Menú

Príncipes de Europa, reyes del mundo

Salta a la vista que el fútbol ha acabado imponiéndose a las medias verdades, los atajos y el kárate en el Mundial de Sudáfrica. España salió siempre a jugar al campo a pecho descubierto, sin ases en la manga, sin trampa ni cartón, mientras que el resto de equipos rivales, hasta llegar al extremismo de Holanda (¡quién la ha visto y quién la ve!) lo hicieron en función de su potentísimo rival, amedrentados y acomplejados, dando por hecho que eran inferiores y que para sacar los partidos adelante tenían que jugar a otra cosa. No existe en el mundo mejor campaña de marketing para el deporte más universal que un quiebro de Iniesta, una parada de Casillas o un gol de Villa y, por el contrario, no hay cosa que le haga más daño que un patadón de Van Bommel o una "caricia" de Heitinga. Está claro que el Mundial tiene un justo campeón, sobre eso no hay duda.

Pero es que, por si no fueran suficientes el fair play y el buen juego exhibido, esta selección española está integrada además por gente corriente. Acostumbrados a la pompa, el boato y la prosopopeya de tanta estrellita de medio pelo o de pelo entero, jugadores de fútbol que salen con piercing y mechas de fábrica, llama poderosamente la atención encontrarse con tantos buenos chavales dispuestos a hacer añicos el protocolo porque sí, porque la atención lo requiere así, por agradecimiento, por cariño o por pura y simple lealtad. Ahí están sin ir más lejos los casos de Sergio Ramos y Jesús Navas recordando a Antonio Puerta, el beso de Iker a Sara Carbonero en mitad de una entrevista de Tele 5 o el gesto de Iniesta quitándose la camiseta tras el gol más importante de su vida y mostrando el nombre de Dani Jarque, el amigo ausente.

Puede que ahora, con la Copa del Mundo recién aterrizada en Madrid, nos demos cuenta de lo realmente importante y acertado que ha sido tener sentado en el banquillo a un hombre que jamás hace ruido, un entrenador capaz de acoplar a tanta gente extraordinaria y corriente al mismo tiempo, gente especial y sencilla. A Vicente del Bosque le incomoda el protagonismo, no quiere fotos, ni homenajes ni tampoco que le lancemos flores o le lavemos los pies. A Del Bosque, el más corriente de todos, le molesta tantísimo el jabón que seguro que le habría gustado poder evaporarse en el instante justo en que Webb pitó el final de la final. Esta selección es admirable por su perfecta interpretación del juego, sí, pero sobre todo por su normalidad, y eso sin tener que renunciar a su principado en Europa y a su reinado en el mundo.

Herramientas

261
comentarios
1 Eddie79, día

Pole

2 Eddie79, día

Uffff, vaya diferencias se van a dar hoy..... Emularé a otro de mis paisanos manchegos ilustre, el gran Bahamontes, y me tomaré un helado mientras llegáis.

3 taillon, día

hala... que pole se ha marcado Eddie79

4 dienekes, día

Cagüen la mar, taillon

5 taillon, día

Jejeje... podio de los buenos... ajo y agua dienekes... Acertadisimo post, jefe... Todos los rivales han variado su forma de juego al enfrentarse a nosotros... llegamos con la vitola de favoritos y a fe que la hemos defendido... Excepcional el comportamiento de todos los jugadores... llamativo el caso de VV, que parecia que iba a petarlo todo y ni me he enterado de que estaba... copio mis impresionos del post anterior, siento ser repetitivo, pero tengo que currar, hacer un pokillo de deporte y llevar a mi mujer al cine a ver un pastelon para compensar la traca que le di ayer... buenas tardes a todos... Buenos dias. FELICIDADES A TODOS. Imposible resumir lo que siento, no soy consciente de lo que se vivio ayer, solo con el tiempo nos daremos cuenta de la magnitud de lo que vivimos ayer. Por partes. XAVI-INIESTA. Son magicos, los dos mejores jugadores del mundial de largo, cuando se acercan los momentos decisivos y todos se acojonan, emergen ellos, reclamando el balon, sin perderlo, eligiendo siempre la mejor opcion. Por primera vez, ayer senti envidia sana del Barca, de lo bien trabajada que tienen su cantera. (Hasta hace poco era envidia de la mala, de esa que deseas que les entre cagalera en cada partido, xdxd). Alrededor de ellos una guardia pretoriana excepcional, con Iker Busquets, Ramos Pique y Puyol, y un goleador que aparte de marcar trabaja y deja buenas opciones de gol a los centros con llegada. Del Bosque. Chapeau. Todos sus cambios han sido perfectos. Las grandes alegrias deportivas de mi vida me las ha dado el, eternamente agradecido. Futuro. CAsi todos apenas llegan a los 25 años, esta generacion es perfectamente aprovechable para el proximo europeo y mundial, la duda es Puyol, (urge dejar paso a otros defensas), y XAvi... ¿hasta cuando aguantara? Un saludo y disfrutemos todos. Ropalo, un saludo.

6 Torino, día

Otro Top-ten

7 frjparen, día

Dicen que en estos torneos de selecciones (donde juegan juntos de tarde en tarde) y de tan corta duración la mentalidad, el estado de ánimo y el “grupo” es un tanto por ciento muy elevado de llegar a la victoria final. En el caso de España observo a un grupo de chavales muy unido (nadie es la superestrella ni saca a pasear su ego a la mínima) y personas antes que personajes (véase los casos de Ramos con Puerta e Iniesta con Jarque). Se respira un buen rollo que trasciende lo futbolístico para convertirse en un grupo de amigos jóvenes con un gusto común, jugar muy bien al fútbol, y un mismo propósito, ganar y seguir disfrutando. ENORABUENA CAMPEONES!! Y VIVA ESPAÑA, COÑO!!

8 Osiris, día

Eddie Porque me ha cogido en el coche, que si no de qué vas a sacar 13 minutos :) Pole de la Eurocopa y pole del Mundial. Ahí queda.

9 Eddie79, día

Recién terminado el helado, os enlazo al vídeo de Capdevila y su cubat... perdón, que eso era en la Eurocopa, quería decir, y su CUBO, entrevistado por SC: http://www.youtube.com/watch?v=b3hzuw3wZaQ CRACK. PD: Con todos los respetos al Villareal, es de vergüenza que un Club como el Real Madrid, sin lateral izquierdo de garantías desde la salida de RC3, no le haya echado el guante a este pedazo de futbolísta. ¡VALDANO DIMISIÓN!

10 dienekes, día

Juanma y frjparen, tenéis mucha razón en que forman un "grupo de personas normales". Es exactamente el mismo ejemplo de nuestra selección de basket. Yo flipaba con ellos, pero que ahora también lo tengamos en fútbol ya es la órdiga.

11 ropalo, día

Sigo disfrutando durante todo el día de hoy, con llamadas, mails, etc.. Como ha dicho alguien antes, creo que todavía no nos damos cuenta de lo que hemos conseguido. Es que ganar un Mundial, es la reh.ostia !!! Sin querer aguar la fiesta a nadie (hoy no toca, pero acaba de salir), os adjunto un pequeño video con algún detalle de la celebración de ayer en Barcelona. Y lo pongo, sólo para que entre todos, nos demos cuenta de lo fácil que es criticar lo ajeno y no ver lo propio. http://esports.e-noticies.cat/polaco-el-que-no-bote-42729.html Saludos,

12 chu4che, día

ropalo energúmenos y provocadores hay en todos lados,en todo el mundo (en el cual reinamos ahora mismo). pero que yo recuerde solo en Barcelona se ha agredido a gente por hacer su trabajo (A C.Barceló y otros reporteros de Punto Pelota en la celebración de la Liga de este año)

13 kufisto, día

Hombre, pues después de llevar 30 años tocando los kojones, quemando banderas rojigüaldas, quemando la foto del Rey, fostiando a quien se le ocurra decir que es español antes que catalán, riéndose de todos nosotros, llamándonos paletos, vagos y maleantes...que cuatro cojan el trapo catalán y lo quemen en la noche que ganamos la competición deportiva más importante a nivel internacional...no creo que sea para ponerse tan estupendo.

14 Osiris, día

Eddie A lo mejor lo pidió Pellegrini.

15 Eddie79, día

Oye, ropalo, me tienes hasta las pelotas ya con el tema que te traes entre manos, eres más pesao que una vaca en brazos, macho, y si te sienta mal que te lo diga, me la sopla, alguien tenía que hacerlo. ¿Porqué no guardas los enlaces y los publicas otro día? Estaré encantado de discutir contigo de lo que haga falta, pero, ¿porqué hoy?(lo mismo es una pregunta retórica....).

16 flintoff, día

eddie, Capdevila es de lo mejorcito que hay en el fútbol español, pregunta por él en la zona del Orzán coruñes, el tipo es un autentico cachondo y un jugadorazo. Mi crítica de la final: oeoeoeoeoe campeones. Viva españa.

17 Rojo4, día

Eso, eso, muy bien dicho.

18 ispiriux, día

http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/07/si-no.jpg

19 txemafig, día

Uffff, todavia no me lo creo. Que somos campeones del mundo... ay, ay, ay.... gracias a los 23 + todos los que ayudaron en el camino. gracias, gracias y gracias por hacernos tan felicies.

20 ispiriux, día

ya hablaremos en su momento. XDDDD

21 credence, día

Curioso, es el año del minuto 116 para los españoles y atléticos. Iniesta marcó en el minuto 116 de la final del Mundial y Forlán en el minuto 116 de la final de la Europe League.

22 ispiriux, día

Si a la sele la recibe hoy El Gafe y el Bobón, como tengo entendido, se acabó la racha.

23 cocoom, día

Buenas tardes. Ahora sí que podemos decir que nos lo merecimos, porque, como se ha comprobado, hemos ganado. Antes o durante, no, porque, en una competición de liguilla + KO, merecimientos, los justos. Lo que importa es ganar. Respecto a VdB, de acuerdo. Como ya dije, me alegra sobremanera comerme mis palabras y colegir en que ha realizado un estupendo trabajo. VdB, chapeau por este Mundial. No voy a entrar en el tema de los energúmenos, porque, sino, me harían falta 3000 post del tamaño de los del Capi Haddock.

24 cosrroes, día

"A tots els pobles i ciutats cridaven el mateix: soy español, español,.. put.a cataluña...bote bote catalufo el que no bote...Insults a la meva terra. No oblidem" Esto escribe un tal Manel, de Barcelona. No olvidan, avisa, los insultos a su tierra. ¡Qué tios! ¡Qué manera de rasgarse las vestiduras! Pobre Cataluña, siempre mancillada por los españoles. Qué agonia, todo el tiempo salvando a la patria. Así no se puede vivir. El "seny" dicen. Nunca un tópico ha sido tan mentiroso.

25 Osiris, día

http://www.lalibretadevangaal.com/2010/07/el-mundial-es-solo-nuestro.html

26 cosrroes, día

Y en estas salta ropalo, siempre atento, porque dicen que algunos han quemado una bandera catalana, en la tierra donde, por ejemplo, una comisaria malnacida le niega a una pobre niña sordomuda, de padres castellanohablantes un logopeda en español y encima le dice a los padres que le hablen a la niña en catalán, porque el logopeda en catalán o no hay logopeda.

27 cosrroes, día

Osiris, así es Casanovas -el que llamaba a Cristiano "la guinda que le falta al pastel"- tan coherente como nuestro culédemóstenes.

28 dienekes, día

Gran Casanovas, en 2008: "Produce un poco de tristeza comprobar que el fútbol español a nivel de selección siempre es lo mismo, un equipo que inspira poca confianza, que no genera entusiasmo y que acaba su singladura en cuartos de final. Nos gustaría equivocarnos esta vez, pero parece que se repite la historia, un seleccionador al que se le ha pasado el arroz y unos jugadores que no enamoran a nadie".

29 Osiris, día

Campeones de Europa y del Mundo. Casillas Reina Arbeloa S.Ramos Albiol Puyol Marchena Capdevila X. Alonso Xavi Cesc Iniesta Silva Villa Torres

30 cosrroes, día

Y también como nuestro cuolédemóstenes, el que imparte seminarios sobre liderazgo, Casanovas no pierde ocasión para equivocarse.

31 Torino, día

Nadie diría que somos campeones del mundo.

32 dienekes, día

Somos campeones del mundo.

33 kufisto, día

Aunque algunos hubieran preferido que los caparan.

34 ropalo, día

Torino: Somos campeones del mundo !!! Saludos,

35 cosrroes, día

Empatamos a Francia con un Mundial y dos Eurocopas, y pasamos a Inglaterra que tiene un Mundial, como nosotros y nuestros vecinos que tanto nos quieren, pero ninguna Eurocopa.

36 MrBrain, día

Buenas tardes a todos, Por fin ¡¡¡Campeones del Mundo!!! El partido de anoche resume perfectamnete lo que ha sido este Mundial: todos contra España, impidiendo que jugasen bien por lo civil o por lo criminal. Para mi esta ha sido una de las causa de los resultados tan cortos y ajustados de España. Por otra parte me da pena leer que en un dia tan grande como el de hoy haya quien siga empeñado en seguir con los insultos y provocaciones. Y por último, hay quien no se entera aún: Pedro, Iniesta o Busquets estan jugando hoy en el Barcelona, pero mañana pueden ficha por cualquier otro equipo, PERO SIEMPRE JUGARAN CON LA SELECCION ESPAÑOLA. Y eso es lo que le jode a más de uno.

37 Rojo4, día

Y otro dato, cosrroes, España es la primera en ganar eurocopa y mundial seguidos. ¿Se ha ganado copa de Sudamérica y mundial seguidos o es un primeros absoluto?

38 Eddie79, día

Joer.... Inenarrable el ambiente en Madrid. Me he cruzado con el autobús de la Selección por la M-30(no el descapotable) y era increíble, nos hemos puesto todos a pitar y seguía al bus un reguero de coches "abanderados" con la Rojigualda al viento. Luego las imágenes que estoy viendo por TV, acojonante. Con la que está cayendo en forma de solana en la Capital. Se me pone la piel de gallina.

39 MrBrain, día

#37 Rojo4, Alemania ganó la Eurocopa del 72 y el Mundial del 74.

40 Rojo4, día

Ah, porras. Creía que no se había hecho. Bueno, pero qué pelotas. ¡Lo hemos hecho!.

41 Osiris, día

No, Rojo: Alemania 72 y 74. Y Francia engarzó otros dos títulos (Mundial 98 y Europeo 00). Y creo que Brasil enlazó un Mundial (2002) y una Copa América (2004). Me pareció leer que no hay más casos en Sudamérica.

42 flintoff, día

rojo4 brasil mundial 2002, copa america 2004, alemania euro 72, mundial 74 francia mundial 1998 euro 2000, ESPAÑA EURO 2008 MUNDIAL 2010. Lo único que me sale es decir que somos campeones del mundo.

43 wilhemmd, día

Nuestro amado líder ya dijo ayer que no era momento de reproches, y creo que tenía razón, pero un día después si quisiera hacer algunos comentarios: Lo de Casillas Ha sido vergonzoso ver como se han ensañado con este chico. Desde dos meses antes del mundial empezaron a calentar el ambiente contra él, y bastó un fallo en un amistoso para poner en solfa la trayectoria de nuestro mejor portero y capitán. Da igual que Valdés repitiera la cantada en el siguiente partido, había que ir a por Casillas, y para ello se rebasaron todas las barreras, incluso la de la vida personal. Todavía recuerdo a los que en este blog invocaban (y creo que deseaban) la “cantada” de Casillas. ¡Pues no! Creo que el campeonato y el hecho de ser considerado el mejor portero del mundial le hacen justicia a un jugadorazo como la copa de un pino, que ha inscrito su nombre junto a los de Zamora o Ramallets en lo mejor de la historia de nuestro fútbol Lo de Suiza Llegamos al mundial subidos en la cresta de la euforia del partido contra Polonia, y los Suizos nos bajaron de un tortazo. Los jugadores estuvieron tensos y espesos, y aún así desperdiciaron ocasiones para haber ganado de calle. La derrota tuvo sus aspectos positivos: por un lado se rebajó la excesiva euforia y se volvió a tener conciencia de lo que es la fase final de un mundial; por otro lado se retrataron todos aquellos que estaban esperando el menor desliz para saltar a la yugular de Del Bosque y nuestros seleccionados. Algunos alegaban su derecho a la crítica, pero una cosa es la crítica argumentada y otra el linchamiento. Después de visto lo viso, ¡menudo papelón el de algunos! Se pedía la cabeza de Del Bosque, la de Hierro, y se sacó a pasear la momia incorrupta de Aragonés. Al final cada uno en su sitio.

44 Iago, día

Increíble la fiesta que le ha montado Zp a las góticas en su casa. El público es la plantilla laboral de Moncloa y sus familiares, no vaya a ser que le abuchee alguien. Esto no nos cuesta dinero? Por favor, vergüenza ajena da ver la fiesta que ha montado semejante hdp en su casa.

45 wilhemmd, día

Lo del doble pivote Si algo se ha cuestionado del esquema de Del Bosque ha sido lo del doble pivote, que algunos debieron considerar que era algo así como la vuelta al catenaccioo algún crimen parecido. No deja de resultar curioso, que en el global del campeonato Alonso y Busquets hayan sido los dos jugadores más regulares de nuestra selección, y que su papel en la creación de juego y en la recuperación de balón haya sido una de las claves que nos ha llevado a conquistar este campeonato. Lo de Torres Torres ha recibido durante este mundial golpes que en realidad iban dirigidos al seleccionador. Totalmente injusto para un jugador que ha aportado mucho al equipo en lo que se refiere a esfuerzo táctico, aunque no haya tenido suerte de cara al gol. Para mi sigue siendo uno de nuestros mejores delanteros, y compararlo como se ha hecho aquí, con Guiza o Negredo, me parece un despropósito Lo de las selecciones de medio pelo A lo largo de estos días se han oído idioteces como que llegar a semifinales (algo que nunca habíamos conseguido) era poco menos que obligado. Que no nos hemos enfrentado a selecciones de entidad, etc. Todo ello con el único fin de quitar mérito al enorme trabajo de nuestros seleccionados. Allá cada cual, pero ya quisiera yo haber visto a la Argentina del cocainónamo pelear contra Paraguay!!! Los enemigos no se eligen, te tocan los que te tocan y hay que ganarles. Si fue Paraguay y no Italia, fue porque Italia quedó última del grupo de Paraguay. Al final se ganó a Alemania, y a Holanda, que no sé si serán de medio pelo o de pelo en pecho….

46 Osiris, día

Y el ^^ dando un mitin en el jardín.

47 apoloXI, día

Apareció el Mr. Bean de la Moncloa para enmerdarlo todo... Bueno, ya sabíamos que pasaría pero las náuseas por tan execrable sujeto también están ahí...

48 Rojo4, día

La próxima canonización en masa será a los empleados que tengan que tragárselo, Osiris.

49 lebowsky, día

Que ridículos sois algunos. Ahora resulta que está fuera de lugar que el presidente del gobierno reciba a la selección. Por cierto, Del Bosque está muy agusto con él, vamos, progre de toda la vida.

50 Osiris, día

No menos que tú lebowsky. Una cosa es recibir a los campeones como ha hecho el Rey y otra cosa es montarse una fiestuqui de parvulitos en el jardín (que tendría un pase) con una charla en plan mitin.

51 Eddie79, día

Por si a alguien se le olvida: ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL! ESPAÑA, ES PA ÑA, E S P A Ñ A

52 lebowsky, día

Qué coño mitin. Ha dicho que está muy orgulloso y que son un ejemplo. Ya hay, por desgracia, suficientes cosas criticables de este gobierno para que encima veáis fantasmas. Tu haces mitin, aprovechando incluso un momento como este para rajar.

53 tururu73, día

lebowsky, el hdp del ^^ es logico que los reciba, pero no toda la patulea sociata que reunio. Esto cada vez se parece mas a las dictaduras comunistas, donde la elite del partido tiene derecho a todo y los pobrecitos currantes a pasar calor durante horas para poder ver a lo lejos a los "heroes"... Creo que los jugadores no deberian prestarse a publicitar al "cancer" de este pais....

54 Osiris, día

Yo no soy el presidente del Gobierno.

55 Eddie79, día

Lo ZP ha sido vergonzoso. Cómo ha tenido a Iniesta ahí esperando como un pasmarote. Ojalá se pudra en el Infierno junto a los rubalcabas, los gallardones, los carodes, los montillas, los urkullus, las sorayas, las pajines, las cospedales y los rajoys. ¡VIVA ESPAÑA COJONES!

56 vate, día

Rojo, hay algo en lo que somos únicos: ¿De Europa? ¡Campeones! ¿Del Mundo? ¡Campeones! ¿De Fútbol? ¡Campeones! ¿Baloncesto? ¡Campeones! Sí, señores, ya hemos hecho el doblete o, si suena mejor decirlo, el cuartete. Como los españoles, nadie las mete (lo he leído en el Libro Gordo de Petete). http://en.wikipedia.org/wiki/European_Basketball_Championship http://en.wikipedia.org/wiki/World_Basketball_Championship

57 apoloXI, día

(Bueno, no iba a dedicar mis primeras palabras a zETApARO, pero no he podido evitarlo: mejor olvidemos al ínclito). La noche del sábado al domingo fue como una noche de Reyes, la ilusión del niño que presiente que algo grande va a pasar al día siguiente y así ha sido: ¡CAMPEONES DEL MUNDO! Gracias a los jugadores de esta selección, gracias a Vicente Del Bosque (no es momento de señalar errores sino de subrrayar aciertos y el seleccionador tuvo aciertos), gracias al inmenso y amplio equipo técnico y profesional que hay detrás, gracias por esta alegría que no se acaba. Pienso también en la gente que ya no está, en mi padre que se fue hace año y medio, en mi abuelo, que nos dejó con 100 tacos a sus espaldas hace menos de dos meses (y que se equivocó, pues su pronóstico para ganar el mundial era Brasil), en los jugadores que hicieron cosas notables con la rojigualda (por cierto, esta noche vuelven a emitir "El alma de la roja", más que interesante, aunque falta Raúl)... en fin, ¡que siga la fiesta! Saludos.

58 Eddie79, día

Esta noche hay una... Fies-TA! Porque ha metido Gol, I-nies-TA! Lorolololo! Lorolololo! Fies-TA! Cuidado! Holanda! Que viene Alfredo Landa! Cuidado! Holanda! Que viene Alfredo Landa!

59 kufisto, día

Zeta-petas en su línea, "tó es bueno pá el convento". Me da igual, está más visto que "Bonanza"; lo malo es el "futurible" y su niña. No sé que será peor: uno que es un hdp orgulloso de serlo u otro que quiere serlo para que el "follonero" le dé palmaditas en la espalda. Lo importante es que somos campeones, aunque ya se encargarán todos éstos de joderlo todo. Y no tardando.

60 wsmith, día

taros Un abrazo, recupérate pronto. Casi es mejor que España no gane nada más, porque vas a partecer la momia de Tutankamón si no. ____ ¿Qué c0ño tiene que celebrar el inútil de la Moncloa? ¿5 millones de parados y el dando saltitos como una quinceañera? La-men-ta-ble acto de propaganda en Moncloa. A la mier.da ZParo. Dimite de una pvta vez y no nos hagas avergonzarnos más veces.

61 Iago, día

Pues no Lebowsky, no se trata de ser ridículos. Se trata de denunciar un hecho que está fuera de lugar. Es normal que el presidente del gobierno haga una recepción oficial a la selección, lo que no es normal es que organice un guateque para los funcionarios de Moncloa y familiares con la selección española de invitado estelar.

62 wsmith, día

lebowsky ZPifias hace bien en recibir a la selección española. Es su deber como Presidente del Desgobierno. Igual que los Reyes les han recibido hace un rato. Pero la diferencia está en que los Reyes les han recibido en Palacio, se han hecho 4 fotos y ya está. ZPánfilo se ha montado un mitincete con los hijos de los Ministros y de sus 600 asesores para ver si arranca 4 votos. Por cierto, no sé si habéis caído que TVE ha quitado el sonido ambiente hasta ver que nadie pitaba a ZPito.

63 apoloXI, día

tururu73 y Osiris Me imagino que la chavalería en la Moncloa está formada por hijos y sobrinos de los empleados del lugar y amigos de todos ellos. Claro que a ZP sólo se le puede identificar con el infantilismo en estado puro, de ahí lo repelente del montaje: la utilización subterránea de la inocencia infantil, al estilo del "padrecito" Stalin. Cuando gritaban ¡Casiii - llas! y movían los brazos de arriba a abajo, ¡ZP parecía salido de algún capítulo de Mr Bean! ¿No os parece? XD Está desesperado, de eso no hay duda: esta semana le van a dar un rapapolvo en ese mercado fenicio que en su día fue el Congreso, pero no porque quienes le vayan a dar cera sean más dignos: ZP ha prostituido a todo el país, pero a los nazi-onalistas no les basta que los polvos hayan sido gratis, pues quieren que encima la factura de la pensión y la ración de gambas y ostras con champán la paguen otros: así nos luce el pelo. ZP, como Hitler cuando ya casi no salía del búnker, recurre a la infancia. Miserable.

64 Osiris, día

Rojo Axel Torres explica mejor que yo lo que hablábamos antes: "En mi opinión, a fútbol se puede jugar de muchas formas y todas son lícitas siempre que no se excedan en la agresividad. Tú puedes jugar a presionar mucho, a hacer faltas tácticas, a cortar el juego, a buscar el contragolpe... No hay problema, si eres peor técnicamente tienes tu derecho a intentar ganar así. Pero la ultraviolencia sí debe ser castigada y creo que en varios partidos del campeonato, especialmente en la final, ha habido demasiada permisividad con ella".

65 Azulon, día

Eddie79 (58) El mejor de todos, que lo estoy oyendo en directo: Sara Carbonero, se tira a mi portero!! Impresionante el ambiente que veo desde mi casa. No cabe un alma en la calle.

66 wsmith, día

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/07/12/fasefinal/1278955769.html

67 Osiris, día

winston Al margen del debate sobre la violencia, me quedo con el dato de que España es el campeón menos goleador de la historia.

68 alber130, día

Aún no me lo creo, sigo en la nube, me va a llevar tiempo asimilar esto. ¡¡Qué alegría tan grande!! Juanma, no te metas con los Holandeses por favor, han perdido, ya tienen bastante premio con eso a todo su futkondo. Disfrutemos de la victoria y olvidemos a estos pobres que ya llevan lo suyo. Iago, ¿Qué ha hecho el adolescente de la Moncloa con la selección? Os leo algo de un guateque pero no me queda claro que ha hecho este individuo exactamente En cualquier caso, no deja de tener guasa que alguien para quién España es algo discutido y discutible y que ha hecho mucho más en 6 años por intentar descuartizarla de lo que jamás se le ve hubiera ocurrido ni siquiera a Arzallus se suba al carro de cualquier victoria de una selección de ESPAÑA de forma tan impúdica.

69 apoloXI, día

Osiris Estoy de acuerdo: ojalá España hubiera, al menos, ganado la final por 2-0 o 3-1. Ya sé que es fácil hablar a toro pasado y que los rivales se atrincheraban contra los nuestros o recurrían al fútbol más cafre que he visto en una final, como el de Holanda, pero más goles a partir de los octavos de final habrían dejado un sello más indeleble en la memoria de los futboleros de todo el mundo. En resumen: aunque faltó más gol, ganamos.

70 alber130, día

Osiris, Ganando de media 1-0 todos los partidos es lógico. Estoy seguro que también es de los menos sino el menos goleado ¿no?

71 Osiris, día

apolo Me alegra que estés de acuerdo conmigo, pero yo no me he pronunciado jajaja Sólo he puesto el dato. Me recuerda a una de las salvaciones del Cádiz: ganó los últimos cuatro partidos 1-0. Pero en serio, ayer u hoy no sé, planteé ese debate: siete eliminatorias entre Eurocopa y Mundial en los que no encajamos ningún gol, empatamos uno a cero y ganamos cinco por 1-0. Y no se podrá decir que España no salió a ganar y a intentar practicar un fútbol ofensivo.

72 COPELAND, día

Rojo4: Otro fútbol: Suiza (nos ganaron, sólo a nosotros y para casa), Honduras, Chile, Portugal, Paraguay (les ganamos). De tú a usted: Alemania (Les ganamos). Fútbol vs. Full contact: Holanda. También les ganamos. Si critico a Holanda no fue por tratar de usar sus armas, como hicieron contra Brasil, sino por no usarlas y sustituirlas por un "juego" extremadamente violento, no al límite del reglamento, sino pasado veinte pueblos. Pero la culpa no es de ellos, es de quien lo permitió. De ese que según su mujer, es incapaz de meter en cintura a sus hijos. El cabrito del Araña, ese. ZP, que vamos a decir de él que no se haya dicho ya. Seguro que el Mundial es gracias a su recorte y a su no idea de Expanya o idea de NOexpanya o vete tú a saber qué ideica. Rojo4: Otro fútbol: Suiza (nos ganaron), Honduras, Chile, Portugal, Paraguay (les ganamos). De tú a usted: Alemania (Les ganamos). Fútbol vs. Full contact: Holanda. También les ganamos. Si criticio a Holanda no fue por tratar de usar sus armas, como hicieron contra Brasil, sino por no usarlas y sustituirlas por un "juego" extremadamente violento, no al límite del reglamento, sino pasado veinte pueblos. Pero la culpa no es de ellos, es de quien lo permitió. De ese que según su mujer, es incapaz de meter en cintura a sus hijos. El cabrito del Araña, ese. Bryson: Dedicado especialmente para ti. Aunque seguramente ya lo conocías: http://www.randomhouse.com/features/billbryson/

73 wsmith, día

Osiris sí, pero es que nos ha faltado pegada todo el Mundial. Por otra parte, es algo que yo ya comenté antes del partido de Alemania y que me preocupaba mucho. Salvo contra Suiza, que tiramos 200 veces a puerta, pero sólo tuvimos 2 ó 3 ocasiones claras, en los demás partidos, tuvimos al menos 4 ó 5 ocasiones de ésas que no se pueden fallar y las fallamos casi todas. El que hayamos metido 8 goles no significa que no hayamos jugado al ataque.

74 Osiris, día

alber Copio: Campeón con menos goles recibidos: 2, Francia en 1998, Italia en 2006 y España en 2010. Lo que me parece interesante es la paradoja estadística que se produce: la selección que es el paradigma actual del juego bonito es la campeona con menos goles.

75 apoloXI, día

alber130 Te resumo: ZP recibe en una carpa al aire libre en los jardines de la Moncloa a toda la selección. Delante de los jugadores, cuerpo técnico, federativo y él mismo, en los jardines y bajo un toldo cientos de chiquillos, supongo que hijos y sobrinos de empleados, asesores, etc. Del Bosque toma la palabra BREVEMENTE para dar las gracias y recordar a todo el fútbol español, desde el club más humilde hasta el más grande. Casillas toma la palabra, pero los niños exclaman ¡Casiiii-llas! mientras levantan los brazos arriba y abajo, al igual que los demás jugadores... ¡y también ZP, emulando con el movimiento de brazos a Mr. Bean! XD En fin, el capitán habla BREVEMENTE ante el atril y el micrófono y agradece y dedica el triunfo a todos los españoles. Y hele aquí, que zETApARO se apodera de la situación y con el trofeo sobre el atril se monta AMPLIAMENTE el mítin con la chiquillada a modo de grupo de extras. Blka, bla, bla, bla y que España por todo el mundo, etc. y no he podido más y me vine a leer el blog. Ni más... ni menos...

76 Torino, día

64 Osiris Muy buena la cita de Axel.

77 dienekes, día

Perdón, vuelvo para comentar una cosa que creó que se pasó por alto: Simplemente, para acordarme de los ancestros del jugador holandés que devolvió el balón hacia la portería y que, tras un extraño bote, a punto estuvo de entrar en la portería. Hijoputa. Si le cojo le arranco la piel a tiras. Viva España.

78 percival, día

Cuánta emoción. Enhorabuena a todos.

79 dr_cooke, día

No suscribo al 100% esta "carta", sobre todo pq menosprecia en parte el juego duro, pero lícito, del estilo del que hicieron Paraguay o Portugal. Me parece que hay que ser consecuente y si es lícito, lo es. Si ganan así, bien ganado está, aunque no sea el juego más bonito del mundo, todo el mundo está obligado a maximizar sus virtudes y sus oportunidades. Por eso me parece más patético aún que la selección que ha pasado claramente de la raya sea de las pocas que tenía armas para jugar de otra manera. En fin, que este lo explica mejor: http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/07/12/fasefinal/1278955769.html

80 Arsbin, día

Son 14 vidrios que fueron tomados pasadas ya 3 horas del final del partido de la final de la Copa del Mundo de Balompié en la que España logró su tercer título de la historia: 2 eurocopas frente a la Unión Soviética y Alemania y este frente a los Países Bajos. Valencia tras la final. España campeona del mundo. ¡Que viva España! Parte 1, 2, 3, 4.... 1 http://www.youtube.com/watch?v=ybwgL6JD5N4 2 http://www.youtube.com/watch?v=pUCFxWhzCKA 3 http://www.youtube.com/watch?v=dFeePcOQkzw 4 http://www.youtube.com/watch?v=XUTNmUDAKy0 5 http://www.youtube.com/watch?v=YwzdpKw7ytU 6 http://www.youtube.com/watch?v=xQtrbX0Hefk 7 http://www.youtube.com/watch?v=mWdeIiyDU-U 8 http://www.youtube.com/watch?v=Jjm8wO5Nfa8 9 http://www.youtube.com/watch?v=_goR0sm23To 10 http://www.youtube.com/watch?v=KePCyohHRLE 11 http://www.youtube.com/watch?v=r80Ci0wq5nc 12 http://www.youtube.com/watch?v=CpOqwJ8ghu8 13 http://www.youtube.com/watch?v=d0Clcx31tX0 14 http://www.youtube.com/watch?v=jcA4Q8mgGq8

81 Iago, día

No hay palabras para describir lo que se está viviendo en Madrid. Sé que sucedería lo mismo en 50 de las 52 provincias españolas, pero lo de Madrid hoy no tiene comparación posible. Viva España y viva los españoles.

82 Torino, día

¿No podrían tirar del bus a Uranga y Cortes? . A este último (si es posible), desde el 2º piso.

83 ropalo, día

Torino: Es el inclito Pedro Cortes ? Os.tia, es el que justo cuando termina el partido y se abraza con VDB se le caen las gafas ? Madre mia, vaya tropa. Tambien vi un plano de Gaspart. Venga, a chupar todos del bote. Estoy viendo las imagenes del paseo por Madrid y sencillamente no hay palabras para definirlo: Impresionante !! La mejor seleccion del mundo con la mejor aficion del mundo. Saludos

84 dmartino, día

Impresionante como está Madrid!!! Acabo de ver pasar el autobús de la Selección. Pasaba cerquita de mi casa y he aprovechado para llevar a mi hijo mayor. Era al principio del recorrido y no podía ni andar. Estos tíos no llegan a Principe Pío hasta bien entrada la noche. Acaba de pasar la Patrulla Aguila dibujando la bandera en el aire. Esto es grande, grande. Lo de ZP le define aún más. Iniesta le va a dar la camiseta firmada y le hace callar y esperar a que termine su discursito. Pero vamos en general todo el acto ha sido patético. Esperando a la selección al pie del autobús, había jugadores que ni le han saludado. Tampoco le importaba. Pero bueno no da para más.

85 Rojo4, día

y, sin duda, lo de Axel torres, impecable. y lo que decís también.

86 wsmith, día

¿Y tienen que subir por la calle Atocha hacia Embajadores y la Puerta de Toledo? Si no van a caber por ahí. Si no pueden moverse por Recoletos, cuando lleguen a Atocha, a ver cómo meten en el autobús entre tanta gente. Es increible la marea de gente en la calle. No debe quedar ni un madrileño en su casa.

87 bdylan, día

Cortés es un tio que me cae simpático y me preguntaba si también cae bien a los valñencianistas, y por lo que veo, torino, no te cae especialmente bien, no?? Cúal es la razón?? Te lo pregunto porque no lo sé.

88 Torino, día

Ropalo Si es el Cortes de toda la vida... no sale de ahi ni con agua caliente. bdylan No me cae muy bien no.... Un montón de años de directivo/presidente con épocas buenas y malas. De los que se llena la boca con "su valencianismo", y siempre me ha parecido un "figurón".Aún recuerdo (hace ya años), una discusión con un periodista deportivo de valencia, al que quiso callar diciendole que "era un muerto de hambre".

89 bdylan, día

esto es emocionante, que envidia tengo de no estar en madrid, es increible, creo que ni los jugadores se imaginaban este recibimiento. ES LO MÁS GRANDE VIVA ESPAÑA!!! VIVA ESPAÑA!!! VIVA ESPAÑA!!! VIVA ESPAÑA!!! VIVA ESPAÑA!!! VIVA ESPAÑA!!! VIVA ESPAÑA!!!

90 bdylan, día

gracias por la aclaración, torino, como se está viviendo el triunfo de la selección en Valencia??

91 Torino, día

Vivo en Madrid bdylan desde hace unos pocos meses. Por lo que he visto por tv, en Valencia ha sido la locura..como en todas las ciudades y pueblos de España. Esto es muy grande.

92 wsmith, día

bdylan Pues imagínate la envidia que tengo yo, que acaban de pasar a 100 metros de donde viví hasta los 11 años...

93 sjou, día

España es el único país que ha conseguido sus dos títulos fuera de su territorio nacional. Creo. No sé si será lícito,legal o vaya usted a saber, pero chilenos,portugueses y paraguayos, repartieron más que un autónomo de SEUR. Holanda, fue la versión corregida y aumentada de las otras tres. O se cambian normas o esto seguirá pasando. Porque ningún árbitro va a dejar un equipo con 7 u 8 jugadores. A mí el doble pivote, no me parece bien, ni mal. Lo que no me gustó fue que del Bosque dijera que no había cambiado el sistema, cuando era obvio que antes no jugábamos con doble pivote. Al final Torres no ha marcado. Siento su lesión. Espero que no vuelva nunca más a la selección. Que malo es. Dienekes 77. ¿ No fue Sneijder?. FP, ficha a Busquets. ¡¡¡ Que gran duo con X.Alonso !!!!

94 Metalmad, día

En menudo compromiso han puesto a Cesc, metiéndole a presión la camiseta del Barça.... Feo detalle a mi modo de ver.

95 lebowsky, día

Última hora: Cesc se lía a tortas con Puyol y Piqué tras el feo gesto de estos. Tuvo que intervenir Marchena que repartió para todos.

96 wsmith, día

Jo, llevaba toda la tarde pensando que igual a los del Liverpool no les sentaba bien ver a Torres toda la tarde con el escudo del Atleti y van y le ponen a Cesc la camiseta del Barça... Vaya tela. Wegner mañana estará que muerde.

97 Torino, día

Si fuera aficionado del Arsenal llevaría un mosqueo de narices.

98 Tudemial, día

Bonita imagen también la de Vicente del Bosque junto a su hijo con una sonrisa de oreja a oreja sobre el autobús. Todavía con cosquilleos en el estómago. ¡Que grande es el fútbol! ¡¡Que grande es España!!

99 IMBODEN, día

A mi me parecío una descortesía el sarao de zp, ver al presidente es normal, pero montar una fiesta y provocar un largo retraso, cuando la gente lleva muchas horas bajo un sol de 40 grados...

100 cule1899, día

That's all Folks ... madridistas. Ha sido bonito, ¿verdad? Ver como los tuyos a Iniesta, a Xavi, a Puyol, a Piqué, etc ... Os los hemos dejado 15 días mal contados, para que estéis un poco contentos, hombre ... Pero ya se sabe ... nunca dura la alegría en casa del pobre. Adioooooos, Iniesta Adioooooos, Xavi etc, etc http://www.youtube.com/watch?v=i5R4ZrL2hqk&feature=related PD Casillas: grande en la parada a Robben (eso sí es un paradón y no el penalty mal tirado de Paraguay), grande llorando sinceramente en la final ... y más grande dándole un beso a su novia. Vuelvo a verte con buenos ojos, Iker ... PD Villa: confirmado, una medianía ... ni semifinal ni final. Sólo vale contra equipos medianos. Menos mal que allí tenemos a Messi ... y espero ... a mi extremo izquierdo. PD Holanda: infames y sucios ... Me recordaron al Madrid de Juande Ramos en el Camp Nou. Merecieron perder antes. ¿Verdad, dedalus? :) PD madridistas: espectacular los comentarios leídos por aquí sobre el tiki-taka y otros temas ... y lo leído durante el resto del año. Por cierto, rojo4 ... chapeau por tu coherencia. Pero ve con cuidado ... que ya he visto que el blog B en el A (joer, han vuelto todos ... y armados) ya ha empezado a ir a por ti. Cuidadín, cuidadín ... que igual eres el próximo indeseable :):) ... Aunque no te preocupes ... que yo los distraigo :) PD Hegemon, auseva y sebmelmo: no os he visto por el blog ultimamente. Espero que volváis. PD Kufisto: jejeje, lo tuyo sí que me hace gracia. No sé si es que te ha cogido el Síndrome de Estocolmo con los del Blog B o es que eres un cachondo absoluto y te mofas de ellos ... haciendo lo mismo que ellos. Veremos ...

101 Eddie79, día

J.oder qué día más grande. Me sobran los bisbales... y me falta algún temilla de este estilo. ¡Con mi bota de vino y mi bocata salchichón nos vamos a ver el fútbol como Dios está mandao! PD: He visto al gran Íker de vuelta de todo y un poco hasta los webos, no sé si alguien tendrá la misma impresión. Esperemos que las vacaciones, o su nuevo entrenador, le marquen nuevos retos.

102 Eddie79, día

http://www.youtube.com/watch?v=P7Cgo1qeeAg

103 HeiaSafa, día

Pero si era muy fácil: hemos ganado este título porque jugábamos en casa... Zapatero va a dejar esto como África. Y de siempre nos han considerado el Sur, ¿no?. Pues eso, que eramos locales...

104 HeiaSafa, día

Por cierto, el gesto violento y paleto de Puyol y Piqué con Cesc ha sido vergonzoso. Especialmente por lo violento. Las bromas no se fuerzan en público, daba grima ver al pobre Cesc forcejeando, con cara de terror. Que sí, que serán colegas y tal. Pero a mí ha resultado desagradable. Y me hubiera parecido igual si lo hacen Casillas y Ramos con Jesús Navas, por ejemplo, que sería un caso parecido. Aunque no me quiero imaginar la que se montaría por aquí si ese segundo caso se hubiera producido

105 Rojo4, día

¿Qué ha pasado con Cesc, Puyol y Piqué?.

106 Eddie79, día

Sí, Heiasafa, poco tardará en salir aquello de que "África empieza en los Pirineos". Por otra parte el asunto de ZP, se inscribe dentro de la larga tradición manipuladora del PSOE, uno de cuyos episodios más vergonzosos(ampliamente superados por el de hoy, por cutre) acaeció durante el Mundial 86, en Querétaro, aquel día en que el Buitre le cascó 4 goles a la Dinamarca de Laudrup y los servicios de TVE, a las órdenes de Enric Sopena, metieron aquel "VOTA PSOE" durante la retransmisión.

107 Rojo4, día

Por cierto, Benítez, al Inter.

108 taillon, día

Quien coños hacen los equipos?? http://www.as.com/futbol/articulo/espanoles-estan-once-ideal-mundial/dasftb/20100712dasdasftb_69/Tes

109 chu4che, día

osiris A España le han metido solo 2 goles,pero hay que mirar que goles,uno en un fuera de juego tras un triple rebote y un tiro desde la frontal que rebota en Puyol y cambia la trayectoria. ahora podríamos mirar cuantas ocasiones claras de gol ha concedido esta selección en todo el campeonato. yo no creo que lleguen a 10. por otro lado,alguno habeis comentado lo del doble pivote,que yo sepa cuando mejor juego se ha realizado en los dos últimos partidos ha sido cuando se ha jugado con un solo pivote debido sobre todo a que xavi 10 metros más atrás es mucho más dominante y arriba hay un jugador que domina el juego frente a la portería y que se desmarca mejor como puede ser cesc. he estado en principe pio,brutal,miles y miles de personas que no dejaban de cantar

110 chu4che, día

todavia no me lo creo somos CAMPEONES del MUNDOOOOOOOO

111 avlas, día

y yo sigo sin saber que es el blog b

112 ostane, día

Buenos días, la verdad es que no se entienden las críticas de los holandeses al árbitro. Que repasen el vídeo del partido. tudemial, ¿qué te parece Pepe Mel como entrenador del Betis? ¿Gordillo presidente? El Mundial no nos ha dejado comentar el nuevo entrenador del Mallorca: Laudrup.

113 ostane, día

Osiris, Marcell Jansen, ¿está en la lista?

114 wsmith, día

Rojo4 #105 Que le han puesto una camiseta del Barça: http://www.as.com/futbol/articulo/cesc-fabregas-le-pusieron-camiseta/dasftb/20100712dasdasftb_74/Tes De verdad, que se necesita tener muy poquitas luces. Me imagino que a Rosell no le habrá sentado nada bien, porque eso puede complicar aún más el fichaje... _______ Cambiando de tema: Rojo4, leo en As que, como lo de Rudy no tiene pinta se salir, el Madrid también andaría detrás de Rafa Martínez. No sé lo que te parecerá a ti, pero yo espero qeu sea verdad. _____ Buenos días a todos

115 Nottias, día

Buenos días a todos. En general, un gran día de celebración y alegría que será sin duda recordado. Viendo las imágenes por televisión, con toda esa amalgama de gente copando todos los lugares de paso de la comitiva, se le ponía a uno la piel de gallina. Habia ocasiones en que observaba la Copa del Mundo y simplemente no podía creer que España la hubiese ganado, y a partir de ahora luzcamos una estrella en la camiseta. Coincido con muchos de vosotros sobre el espectáculo panfletero del inquilino monclovita. Pues claro que la selección debe ser recibida tanto por el Rey como por el Presidente del Gobierno, faltaría más. Pero una cosa es organizar una recepción sobria y medianamente elegante, como pudo verse con la familia real, y otra muy distinta montar un corralito con los hijos de los ministros, políticos varios y empleados señalados a dedo, todos bien tapaditos, a la sombra y disfrutando del show privado, y soltar un mitín jaleando a los niños en el mejor ejemplo de cualquier tipo de dictadura que se pueda imaginar. Y mientras, la gente de fuera esperando por todo Madrid con la lengua fuera y muertos de calor desde las diez de la mañana. Sobre el incidente con Cesc, pues me parece que estuvieron poco acertados. Indudablemente hay que inscribir la situación dentro del ambiente festivo que dominaba el acto, y seguro que no hubo intención de molestar a nadie, pero no me pareció ni adecuado ni elegante, más aun cuando las negociaciones entre ambos clubes están más que complicadas en este momento para llegar a un acuerdo. La reacción de Cesc es bastante natural, ya que el Arsenal le ha dado mucho como futbolista y seguro que hay aficionados de ese club que se sintieron mal al ver las imágenes.

116 credence, día

Buenas, A mi lo de Cesc me parecío una broma sin más. Y toda la celebración y paseo por Madrid estuvo muy bien. Vergonzoso el trato de mucho periodista a Fernando Torres, pero bueno hay mucho amargado por la vida. Un ejemplo de dos amargados detrás de un ordenador: http://www.elpais.com/articulo/deportes/juego/equipo/elpepidep/20100713elpepidep_16/Tes

117 Osiris, día

En el debate con Rojo contestaron Osiris, Dr. Cooke, Wsmith, Chu4che, Dmartino, Metalmad y Cocoom. Tan sólo estos dos últimos entran en la clasificación de nuestro tergiversador particular. Dos de siete pero el manipulador de guardia ya generaliza e intenta malmeter. ostane, gracias Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Mexes Vidic Terry Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Monreal Cole Fabio Coentrao Janssen Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo Honda

118 percival, día

Pues yo entiendo un poco la postura de Rojo: puede existir cierta incoherencia entre meterse con Xavi cuando como barcelonista se queja de que no les dejan jugar y quejarse ahora como aficionados del fútbol que han planteado los rivales contra la selección. Pero paralelamente están muy bien explicadas las claras diferencias entre plantear y pegar, siendo la segunda una opción que sólo podía prosperar con complicidad arbitral. Y ni así. Pero vamos, que la frustración barcelonista por el partido que les hizo el Inter creo que ha sido comprendida por casi todos, sopena de que dicho equipo se limitó a atrincherarse, perder tiempo y esperar el discurrir de los minutos. Claro que ellos tenían la coartada de un jugador menos y del resultado de la ida. (De hecho el resultado del Barça-Inter es el mismo que el del Holanda-España). Una ida en la que fueron superiores. Y en el Camp Nou creo que hicieron hasta menos faltas que el Barça. No es lo mismo que Holanda, ciertamente. Y España no tuvo el inconveniente de jugar con el Ibra, que ése sí que es una nadería en rondas finales y partidos grandes. Porque que Villa no haya marcado cuando ha sido redesplazado al puesto de nueve no quita su importante labor en la presión y la circulación. Factores importantes para el juego de España y el Barça y para las cuales el sueco está manifiestamente incapacitado.

119 wsmith, día

Osiris sí, y yo flipo en lo de que "Cuidadín, cuidadín ... que igual eres el próximo indeseable :):) ..." Lo que me faltaba por leer. Nada Rojo, a partir de ahora no discutimos, que no nos deja culé.

120 Osiris, día

Sí, winston Ni pu.ta idea tiene el tipo y viene a sermonear y aspersorar.

121 wsmith, día

Jajajaja Osiris ¿cuánto tiempo hace que nos dimos de alta en el blog de LdP? Yo hace ya 4 años largos, y creo que vosotros más aún... Y ahora nos vamos a cabrear por opinar sobre si Holanda dio patadas o no... Jajajaja

122 Osiris, día

Creo recordar que escribí por primera vez el 10 de junio de 2006. Y desde antes en el foro. Y no me equivocaré si digo que consideras, como yo, a Rojo4 uno de los personajes más decentes, respetuosos, educados, compasivos, cultos y honorables del universo LD. Pero aquí el tergiversador no desaprovecha ocasión para enmierdar todo cuanto pueda. percival Sí, seguro que hay mucho incoherente suelto y en eso le di la razón a Rojo.

123 wsmith, día

Efectivamente Osiris. Tal cual.

124 Nottias, día

Entre tanta celebración y jolgorio, casi no hemos comentado nada del partido de la final en sí. Para mi, lo sorprendente del encuentro es la actitud que toma Holanda ante el mismo. Yo no me considero ningún purista del juego, ni defiendo una sola manera de entender el fútbol: me gusta una combinación bien trenzada entre futbolistas de calidad, un desplazamiento largo de 40 metros, una transición rápida en tres toques al área contraria, y también el rigor táctico y la presión. Me pareció legítima la opción que tomaron Chile y Paraguay para intentar frenarnos, basada en la defensa y la presión continua, así como tampoco tengo nada que decir sobre las tacticas defensivas en otros partidos, como la del Inter en el Nou Camp. Simplemente. se usan para intentar ganar un partido en un momento dado. Pero lo de Holanda no fue una táctica defensiva ni mucho menos, sino un ejercicio gratuito de violencia e intimidación sin que el árbitro la frenase como hubiera debido, esto es, con la expulsión de algún jugador holandés antes de finalizar la primera media hora de juego. La intención clara de los neerlandeses no era jugar al fútbol de ninguna manera, sino sacar a España del partido a base de patadas, acobardandola o desquiciandola, además de presionar continuamente al colegiado por muy nimia que fuese la jugada y, en cualquiera de estos dos casos, intentando sacar provecho de la tesitura. La entrada criminal a Xabi Alonso no debería quedar sin castigo posterior, pero es que, a cada entrada de un holandés, en el 90 % de las ocasiones, si no lograban su objetivo, siempre barrian con la otra pierna. Una selección que siempre se ha caracterizado por la alegría ofensiva de futbolistas como Van Basten, Gullit, Rijkaard, Bergkamp, o los actuales Robben o Sneijder, y que siempre ha sido paradigma del fútbol de ataque debería avergonzarse de lo que perpetraron hace dos días: una cosa es defender y otra organizar una pelea barriobajera.

125 dmartino, día

Como uno de los implicados en el debate con Rojo4, creo que tiene todo el derecho a pensar lo que piensa. Creo que lo que hicimos es intentar mostrar otros puntos de vista u opiniones. Por mi parte, creo que si los demás cambian es su problema no el de la selección. Y que lo de Holanda fue salvaje. Teneís razón en cuanto al personaje. Pero que alguien en la mayor celebración de la historia del futbol español piense en madridistas pues le retrata. Y creo que no hay que alimentarle más.

126 Metalmad, día

dmartino: El personaje es así de triste, si.

127 wsmith, día

Nottias ayer lo comentaba Amancio en el programa de Dieter Brandau: que el tal Van Marwijk se había estudiado el partido y al ver un árbitro inglés, y encima éste, que le cuesta un dolor sacar una tarjeta roja, había planteado el partido a dar patadas con, supuestamente, el balón por enmedio (la de Busquets nada más empezar, la de Van Bommel a Iniesta luego, y la agresión a Alonso, evidentemente no, añado yo), sabiendo que el tal Howard convierte la amarillas en charlas y las rojas en amarillas. En fin, allá cada cual. El caso es que cuando no daban patadas, sí que es cierto que cada vez que los españoles intentaban entrar por el centro se cerraban los dos medioscentros y los dos centrales y era imposible controlar un balón. Nada que decir a eso si no lo hubieran aliñado con patadas y protestas a discrección. Lo de renunciar al estilo de Holanda, pues lo mismo que Inglaterra y Brasil. Mal, muy mal. Holanda se supone que era una de las abanderadas del juego ofensivo y tal.

128 ostane, día

Por cierto, rojo4, cambia de agencia suministradora de noticias (por cierto, golpe judicial a las empresas que se dedican a hacer resúmenes de prensa), que lo de Benítez al Liverpool fue anunciado por el Inter hace ya más de un mes... Eso te pasa por estar tan pendiente del Mundial!!!

129 dienekes, día

Buenos días, Completamente de acuerdo, nottias. De Van Bommel uno lo podía esperar, pero me alucinó la actitud de los Robben o Sneijder. Ya no fueron solo las patadas, sino que a cada una que daban acudían inmediatamente a intimidar al árbitro como si la falta se la hubieran hecho a ellos. Un ejercicio de marrullería sublime, coronado como dije ayer por el momento en que, tras echar España el balón fuera para que fuera atendido un jugador, nos devolvieron la pelota hacia la portería, y a un paso estuvo de entrar. Puede que fuera Sneijder, sjou. Pues me cagüen sus muelas. PD: yo también quitaría trascendencia a lo de Cesc ayer y la camiseta del Barça. Y qué decir de Reina, unputocrack. El único pero, juer, que quisieron mantear a Manolo Escobar. ¡que ya no está para esos trotes, coñe!

130 Hegemon1, día

Aún me dura la afonia, la alegria (por muchos años), el orgullo (eternamente), la emoción y la felicidad completa por lo que nos ha dado una selección de gente sencilla, humilde, honrada pero tan grandes, tan grandes que no caben en el mediocre astro de las estrellas. Hemos ganado de una manera tan épica, tan heroica, tan bonita, tan española que el triunfo así sabe mucho mejor. España es tan España que no se podrá jamás con ella, lo han dicho los millones de españoles que hemos salido a la calle en todos los puntos de España a celebrarlo. Somos tan grandes, somos tan especiales que es normal que nos salgan enemigos y nos quieran mal. La envidia o la desgracia de no ser español es lo que hace. Si, estoy en plan patriotero, no es una orterada ni soy un facha, soy español y amo a mi pais a mi gente, lo que somos y fuimos, amo a España y me siento tan orgulloso y honrado de que Dios me pusiera en este pais que no tengo palabras para describir lo que siento. Aún me emociono cuando veo a mi selección y a mi pais sintiendo lo mismo que yo. Somo grandes, a ver si nos damos cuenta.

131 dmartino, día

Excelente análisis Nottias, lo comparto casi punto por punto. Los holandeses pagarán su pena. Empezando por sus propios exjugadores (Cruyff entre ellos) que van a darles mucha caña. Pero eso es cosa de ellos. Lo que debemos hacer nosotros es disfrutar de este momento. Y soñar con que vuelva a repetirse.

132 quique19, día

Buen día a tod@s, campeones del mundo, ¿Os habéis fijado en la cantidad de madrileños que se han echado a la calle porque se enteraron de que hoy venía Mou? Qué crack!

133 Metalmad, día

Por cierto...., cuantos deteneidos ha habido durante la celebración?? Dicen algo los periódicos???

134 ostane, día

metalmad, en Madrid creo que ninguno... pero es lógico, las fuerzas del orden son permisivas...

135 ispiriux, día

Buenos días a todos: Ya me perdonareis, pero hoy un servidor anda un poco alicaído ya que ha fallecido uno de mis ídolos canoros, la gran OLGA GUILLOT, cubana fetén. Es que a mí los boleros me gustan mucho. Reflejan a la perfección las relaciones humanas, sobre todo las amorosas. Os pongo unas cancioncillas para los que no la conozcais. http://www.youtube.com/watch?v=CqQxNSWqG80 http://www.youtube.com/watch?v=kCFLVpn0_ww (éste con Los Sabandeños, que grandes!!)

136 Iago, día

Imagino que Ropalo habrá estado buceando por la red en busca de altercados. Supongo que alguno habrá habido y estará redactando la noticia.

137 Quintus, día

Buenos días, impresionante y triste ver tanta bandera española, y lo de triste lo explico ahora. Ayer se demostró que el patriotismo español es un hecho incontestable discutido por 4 sub.normales analfabetos que tienen subyugada a España. No se puede discutir es que el pueblo español es acomplejado y se avergüenza de su nación, espero, aunque no creo que pase, que el llevar una bandera española, en el coche, en un polo, en una casa, sea a partir de ayer un hecho normal y que poco a poco nos vayamos quitando complejos estúpidos, hay muchísimas cosas y personas más trascendentes para sentirse orgulloso por ser español que un maravilloso mundial de fútbol. Siento la chapa, pero es lo que siento hoy pasada la resaca.

138 ostane, día

Perdón por el lapsus de mi 128... lo de Benítez al Inter, quería decir... Si es que hoy es martes y 13...

139 percival, día

Considerar mediocre el nivel defensivo de selecciones como Portugal o Paraguay es de una ignorancia supina. Redoblada cuando el argumento proviene de quien tanto ha subrayado la teoría de que los delanteros verdaderamente válidos son los que se desempeñan contra defensas cerradas y no exclusivamente con espacios. Bueno, en mi opinión los delanteros verdaderamente válidos se desempeñan en ambas circunstancias. Al Ibra ese no le hemos visto nada relevante en ninguna de las suertes. A Etoo le vimos ser el mejor delanterio de la Historia del Barça. A Villa le hemos visto romper los muros portugués y paraguayo para luego desempeñar, desde otra posición una vez que el inoperante Torres cayó del once, funciones igual de comprometidas aunque se le cayese el gol (que alguna tuvo en semis y final). Luego el "menos mal que tenemos a Messi" se cae solo si atendemos a lo hecho por el argentino en los seis últimos partidos de semis de Champions. Cero goles, poquita cosa. ¿Le convierte eso en una medianía, en aplicación del principio del tergiversador? Evidentemente no, hay bastante consenso en que es el mejor del mundo. De la Historia, como se ha alardeado este año, ya son palabras mayores. El Barça hizo el fichaje más caro de su Historia en un delantero manifiestamente peor que el que le precedió y manifiestamente peor que el que le sucede. Pero el enorme acierto ha sido precisamente el de rectificar. Para más inri madridista han incorporado a un tipo que se entiende a la maravilla con los centrocampistas barcelonistas. En definitiva, que la medianía está claro que reside en la argumentación que menoscaba a David Villa y su trascendental participación en la selección Campeona del Mundo.

140 Tudemial, día

Respondo primero al 100 de Cule1899 Tú diciéndole al personal lo que debe o no debe hacer. Icreible lo que puede llegar a hacer el nacionalismo radical. Evidentemente aquí en el blog, como en la vida real, sois cuatro gatos mal contados, y no vais a poder imponer vuestras ideas a la fuerza que es lo que realmente os jode. ¿Un jugador nacido en Tarrasa defendiendo los colores de la Selección Española? Pues sí Carod-Rahola, es lo que hay. Y ya sabes infeiz. Ajo y agua.

141 ostane, día

quintus, a la sazón de lo que comentas, ayer me quedé de piedra al oír en la COPE que ayer era el día más feliz en la Historia de España. Manda güevos... Claro, que no me extraña cuando otro de los "periodistas" mencionó que sonaba el "chunda, chunda"...

142 dienekes, día

Me gusta pensar que ayer el número de úlceras aumentó exponencialmente entre determinados políticos, después de ver cómo estaban las calles de Madrid, y cómo se había celebrado el día anterior en toda España.

143 DHume, día

Buenos días a todos. ENHORABUENA CAMPEONES. Quiero resaltar la figura de D. Vicente Del Bosque, en un elegante segundo plano durante toda la celebración. Sin ventajismos, ¡qué diferencia con respecto a Maradona! Por mi parte, y aunque he visto algunas sombras en su labor técnica durante el Mundial y asi lo he expresado, me corto la coleta y no le volveré a llamar Alineador. Una gran persona el salmantino. Y si es progre, que lo sea. Ójala hubiése más progres así. En cuanto a la dureza de Holanda, que parece que ha extrañado a buena parte del mundo futbolístico, me lo temía. Ya la tenía catalogada de esa manera antes de la final. Era uno de los contendientes en el patido más violento que jamás he visto. Lo del domingo era una broma en comparación con el Holanda-Portugal del Mundial de Alemania 06. Para muestra: http://www.youtube.com/watch?v=ppRue1Tmeyg http://www.tu.tv/videos/record-de-tarjetas-en-un-mundial-de-futb Alineaciones: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/2006/06/3863_index_rfsh.html?ver_pagina=1 Un saludo.

144 percival, día

Pues no es nada desdeñable el plus de liberación que a nivel sociológico puede y debe tener esta sobreabundancia de banderas. Que ya han pasado demasiados años desde la apropiación del símbolo que pertenece a todos. Efectivamente, el sambenito de "facha" tan ligeramente atribuible a todo el que lleva la bandera va a quedar desfasado. Y ahora qué formidable reto tenemos para 2012, con una Alemania llamada a consolidarse, una Italia y una Francia en refundación, las incógnitas inglesa y portuguesa.

145 percival, día

DHume, Orfeo Suárez escribió ayer un artículo muy revelador sobre la metodología aplicada por DB para esta competición. Los hechos, ciertamente, han desmontado las débiles teorías sobre la improvisación o incapacidad de hacer cambios sobre la marcha o directamente la ineptitud técnico-táctica.

146 Tudemial, día

Ostane(112) Si algo está haciendo Luis Oliver (al contrario de Ruiz de Lopera) es buscar la unión entre béticos con algunas decisiones que creo acertadas como por ejemplo echar al jefe de comunicación Ivan Larriba o al director deportivo (que está al caer) Monparlet. Ahora sobre la figura de Gordillo, no se hasta que punto llegaría a ser un gesto para congraciarse con los béticos nada más, sin tener el bueno de Rafael capacidad de decisión ninguna. No se, desde luego el que si se ha ganado con creces es el de Presidente de Honor del club. Sobre Mel, es un entrenador que me gusta,que lleva ya una larga trayectoria en segunda división y que está capacitado para entrenar al Betis, pero yo haría un esfuerzo por convencer a Víctor e intentar otra vez el salto a primera. Este año ha estado a punto y eso que el equipo estaba descompensadísimo. Si lo dejan trabajar, creo que este año puede ser el suyo.

147 ostane, día

tudemial, pasa lo mismo que con el Estatut, hay que amoldar las leyes y normas a los devaneos nacionalistas. En el caso, imposible jurídicamente tal como están las leyes deportivas internacionales, de que Catalunya tuviera selección propia, sería inviable que aquellos que han vestido la camiseta de la española pudieran ser internacionales por Cataluña. A no ser que se disolviera la selección española, cosa que evidentemente no va a ocurrir. Pero eso es normal en los nacionalistas, pues no hay más que ver la trampa que encierra la pregunta que se presenta en las "consultas" independentistas, pues se presenta a Cataluña como futuro miembro de la UE... ¿a qué organismo europeo se han dirigido para suponer que serían miembros de la UE sin los pasos previos que han tenido que dar otras naciones?

148 ostane, día

tudemial, está mal que yo se lo tenga que decir a un bético de pro como tú, pero Pepe Mel ya es entrenador del Betis. Se acabó la era Víctor Fernández.

149 frjparen, día

Mágnifico el #124 de Nottias, eso fue exactamente lo que hizo la selección de los Países "Guarros". PD: Una curiosa instantánea del equipo Neerdertal y tal: http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs040.snc4/34360_1442090327091_1078050175_1322159_2668423_n.jpg

150 percival, día

Yo creo que la catarsis pasaba necesariamente por eliminar también a Víctor. Y el Betis subirá sobrado la próxima temporada.

151 ostane, día

Por cierto, a ver si acaban de una vez con las gili.polleces de este elemento: acusan al Jimmy barretina Jump de intento de robo del trofeo.

152 celemin1, día

Ayer alguien sacó un video con 5 pringaos que estaban quemando una bandera catalana en plena Barcelona. No sé si su motivación fue demostrar el hecho que esas cosas las hacen los dos bandos. Pues mira, yo como ejemplo te saco la celebración de ayer. Madrid, capital de España, infinidad de aficionados que son los que representan a esta bandera y no 5 indeseables. Portando casi todos ellos algo con la bandra de España. También estaban los jugadores, alguno de llos con la bandera catalana, incluso sacaron la camiseta del barca, hubo algun problema? algun grito de desaprovación? Ya te contesto yo, ninguno y de eso si estoy orgulloso. También estoy convencido que eso al revés en barcelona no se podría haber hecho. Aqueí a Piqué no se le prohibió que llevara una bandera catalana y si tengo la imagen de Iniesta ganando una champions y sacando la bandera de Castilla la mancha y no la española, mientra a su aldo estaban todos los extranjeros que juegan en el barca con la bandera de su país. Pero ninguno y digo ninguno, llevaba nada que hiciera referencia a España. Estoy muy orgulloso de estar en una ciudad que deja que la gente lleve la bandera que le de la gana y no se genere ningun problema. Lo dicho, en barcelona ésto no hubiera pasado. Verdad Lorenzo? Verdad Iniesta? Villa gritarás viva España a partir de ahora?

153 ostane, día

celemin1, algo todavía más curioso... En la transmisión de los festejos se pudo ver a un joven portando tranquilamente, entre el mar de banderas españolas, una señera con el burro catalán autóctono...

154 Iago, día

Percival, ojalá fuera así pero creo que te equivocas. Dentro de cuatro días, se volverá a llamar facha a todo aquel que porte la banderita. Y, según en que sitios, también crecerá el miedo por llevarla. Desgraciadamente, gracias a esas minorías nazis que presumen de ser muy demócratas, todo volverá a ser igual.

155 wsmith, día

Como hay que hablar de todo un poco, baloncesto: Splitter se pira a San Antonio par jugar en los Spurs. Gran pérdida para la liga ACB. Se nos va el mejor pivot de los últimos años. Que tenga suerte en la NBA y a ver si vuelve pronto.

156 Bryson, día

Buenos días... Quisiera mandarle un abrazo a mi compañero de jardazos, Taros, por el soberbio o.stión que se pegó tras el gol de España. Mi señora que eso es un 8.9 en la escala Bryson. ¡¡¡Viva España, cooognoooo!!! Lo de Madrid ayer, impresionante. Terriblemente emocionante. Somos campeones del mundo. Todavía no me lo creo... (Copeland, gracias. Aunque te parezca mentira, no conocía el sitio...)

157 Bryson, día

Ah, no sé si sabéis que don Juanma comenzó ayer su andadura como conductor del "Tirachinas". Que susolvida todo, joerl. Es ganar un Mundial de nada, y todos alborotados... Suerte pues, don Juanma. Que vaya bien la cosa, Líder...

158 quique19, día

Desengañaos, esto de las banderas y el sentimiento nacional es flor de un día. Percival, se puede celebrar y también hablar de aciertos y errores. ¿Quieres hechos? España marcó cuando Del Bosque se carga el doble pivote que no existe (según él). Y no sólo en la Final. El cambio de Navas, para mí un error. Se creó algo de peligro por banda a cambio del correcalles que deriva en dos acciones de Robben muy claras. El cambio de Torres, otro error. Un chico falto de forma que se rompe en diez minutos. Aciertos. También, y muchos, pero no me metas el dedo en el ojo. Del Bosque ha instaurado el doble pivote, que no tiene nada de malo en sí, salvo lo de limitar el juego del mejor jugador español de todos los tiempos. Xavi Hernández. Pero es que ni siquiera reconoce que ha cambiado el sistema. Eso es cobardía. Es cierto que Busquets y Alonso han estado fenomenales, a cambio de eclipsar durante bastante tiempo el juego de Xavi. ¿Compensa? Sí, hemos sido campeones y de otra forma no se sabe. Lo mejor que podía hacer Del Bosque es retirarse con el Mundial bajo el brazo, así su mito crecerá indefinidamente entre los adeptos.

159 chu4che, día

yo creo que rojo comenzó un buen debate pero desde una premisa equivocada. los jugadores del Barcelona despreciaron en varias ocasiones en fútbol de los demás equipos como si eso no fuese fútbol o fuese ilegal jugar así,eso es lo grave. Los rivales de España han cambiado su forma de jugar para pararnos (igual que hacen los rivales del Barca) pero nadie se ha quejado excepto contra Holanda debido a su agresividad y a la permisividad arbitral,eso si que no es fútbol,es karate. Si hubieran presionado y ahogado como Paraguay sin entradas tan violentas y sin protestar tanto al árbitro nadie hubiera dicho nada

160 Bryson, día

Yo vuelvo a tragarme mis palabras sobre Del Bosque. Muy acertado en el Mundial. Emocionantísimo verle ayer, orgulloso, junto a su hijo. Lloramos a gusto, por aquí. Mis respetos a Iker Casillas, que volvió a ser el porterazo de siempre, y nos sacó de más de un apuro. Bien el beso, quizá eché en falta un buen pellizco en la tetilla izquierda de la señorita Carbonero, pero le pongo un notable alto. Y qué cara de pazguato tiene el ZetaPenco. Ya es meritorio que el individuo consiga que, al verle, se me ocurra que tiene toda la cara de padecer incontinencia urinaria... en el cerebro. Dicho lo cual... ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Viva Cáceres 2016!!! ¡¡¡Viva Iniesta!!!

161 ostane, día

En la prensa de hoy se puede leer la carta de un padre que tiene estos días a su hijo en una Colonia auspiciada por la Generalitat. Cuenta el hombre que hablando con su hijo el domingo, le preguntó si iba a ver el partido de España. La respuesta del chaval fue que no, pues no les dejaban. El padre se puso en contacto con al director del centro, y éste le explicó que tenía órdenes de que no se pudiera ver el partido. Sin comentarios.

162 ostane, día

bryson, ¿por qué la izquierda en concreto?

163 Rojo4, día

Camiseta Cesc: No veo que sea nada más que una broma por la euforia. Tampoco que Cesc esté asustado, simplemente sorprendido, como es natural, que de repente te metan una camiseta por detrás será siempre un susto. Si los del Arsenal se molestan habría que darles un capón, y no de los que cacarean. wsmith: Rudy Fernández, una pena que no venga al Real Madrid. A ver si lo hace al Barcelona; pero que vuelva a la ACB. El fichaje de Rafa sería un gran acierto, es fuerte, tira bien, penetra bien y es un buen defensor. Si no se incorpora un tres auténtico, es otro con el que tengo la misma idea que tuve con San Emeterio: sería mi elección para defender a Mickael. Aunque San Emeterio tenía el haber jugado de tres, mientras que Rafa no recuerdo verlo de tres y podría sufrir un poco por ello.

164 cocoom, día

Buenos días. Inmensa celebración la de ayer. Gentes de toda España acudieron a Madrid y, por lo que veo, nadie ha pegado noticias con incidentes. Así da gusto. Por otro lado, el tergiversador y aspersorista profesional vuelve por sus fueros. Es lo que hay. Con lo bien que estaba contando manifestantes...

165 Quintus, día

Quique para hechos, los títulos de del Bosque. En cuanto a lo de la bandera, estoy de acuerdo, no creo que se quite el complejo por ser español por ser campeones del mundo, es algo más profundo que eso, un país con Cervantes, Goya, Velázquez, los Reyes Católicos, don Pelayo, Hernan Cortés, Picasso, con una historia incomparable y que sigue sintiendo vergüenza no se arregla con un mundial.

166 percival, día

Ninguna cobardía porque España ha sido fiel a su estilo y porque Alonso no ha jugado en línea con Busquets. Tú te puedes regodear en esos supuestos errores (apreciaciones subjetivas) y yo en el hecho de que somos campeones del Mundo. Y que para llegar ahí es difícil que no prevalezcan los aciertos sobre los errores. En todos los ámbitos, tanto el táctico-estratégico como el físico (ninguna lesión muscular en todo el campeonato), como en la dinámica de grupo y como en el desarrollo de un plan que se ha revelado exitoso. Como leía por algún lado, a ver si después de haberle reconocido a Lippi su eficacia táctica o a Scolari su ensamble de la cuarteta Ronaldiño-Rivaldo-Denilson-Ronaldo nos vamos a fustigar con que nuestro primer mundial de la Historia se ha conseguido con un entrenamiento errático y porque nos tocaron cuatro medianías por el camino. Ni de coña. Nuestro esquema, nuestros planteamientos y los cambios que se hicieron nos han llevado a ganar el mundial. Y todas las polémicas sobre el portero, Alonso, el estilo y demás quedan anuladas por el logro. Muy poco cuestinable, a mi entender. Yendo de menos a más, hemos ganado el mundial y superado partes del plan que no salieron como se pensaba (el primer partido, el rendimiento de Torres). Todo ello por unos excelentes jugadores y una excelente dirección en la forma y el fondo. Es lo que hay, me temo. O sea, que también podemos criticar a Casillas porque no blocó una pelota o a Iniesta porque perdió algunos balones o a Puyol porque Robben le ganó una carrera. Muy irrelevante, según yo lo veo. El argumento de la ineptitud del seleccionador se ha caído con estrépito, para suerte y alegría de todos los españoles.

167 Bryson, día

La teta izquierda es tan propicia al pellizco como cualquier otra, querido Ostane. Aunque si te complace más, me hubiera gustado que el Gran Iker hubiera aliñado su beso con un pellizco en la teta derecha (no la izquierda, sino otra teta completamente distinta), de la señorita Carbonero. ¿Mejor? PD - ¿Le darían una buena mano de o.stias al ceporro cantamañanoide de Jimy Jjjjump? ¿Sí? ¿No?

168 Eddie79, día

Me quedo con el análisis de quique19. PD: Íker, con su achuchón a SC, va a provocar una serie de rupturas de relaciones, a la vez que la definitiva irrupción en la sociedad de los personajes calzonazos, porque ahora todas van a querer ser como la Carbonero, es decir, exigirán demostraciones públicas de afecto en los lugares más concurridos. Al tiempo. Perdonad la divagación. ¡Viva España! ¡Viva Madrid! ¡Viva la Mancha! ¡Gibraltar Español! ¡Barcelona es Española!

169 Bryson, día

¡¡¡Viva España española, Eddie!!! ¡¡¡Viva Plasencia!!! ¡¡¡Viva Alcalá de Guadaira!!!

170 Quintus, día

Varias cosas, si hubiese sido la derecha se hubiese visto peor, por lo que prefiero la izquierda, ¿a Jimmy Jumpa habría que darle una buena mano de ostias? Si, pero siempre y cuando se hiciera con regularidad, es decir, todas las semanas por ejemplo, hasta que su cerebro madurase, que vendría ser algo así como unos catorce años. Yo me ofrezco voluntario para darle las cuatro primeras y si me tengo que pagar el billete a Barcelona no hay problema

171 Rojo4, día

taros, no había visto tu mensaje, espero que te recuperes pronto y con el mínimo dolor. chu4che #159: además seguramente algún error en la redacción tuve, ya que os llevó a creer que negaba la leña holandesa, cuando se trataba de decir que algo más tendrían y que no creo que hayan llegado a la final sólo con leña (igual me equivoco). También, sobre todo por ser el de Holanda el último partido, y creo que fue sobre Holanda el último párrafo, la frase final está fuera de lugar y no debí escribirla.

172 Eddie79, día

¡Cataluña es España, coño! ¡Que os j.odan, nazis!

173 kufisto, día

De traca lo de Peter Chota en The World: "A El Mundo le llama más la atención que Iker llevó "el viva España" a La Moncloa, algo nada usual. Según este periódico, el presidente "supo responder con elegancia", aunque no explica que entiende por "elegancia". ¿Qué tenía que haber hecho el presidente? ¿Echar a Iker de La Moncloa? ¿Escupir en el suelo? Más elogios al presidente en páginas interiores. En sus "breves palabras latía un mensaje claro y sin dobleces. En esta ocasión no ha habido ninguna ambigüedad. Unidad, equipo, fuerza orgullo y bandera: esas fueron las claves que utilizó el presidente y lo hizo sin papeles y sin cargar las tintas". Pues yo lo veo de lo más normalito; tampoco es para tirar cohetes." Cada vez los veo más, a él y a la ridícula de su mujer, como a esa pareja de millonarios colgaos de "El gran Lebowski", esa tía que pintaba colgá de unos arneses...

174 cocoom, día

Holanda recibió más que dió, excepto en la final. El único jugador que yo consideraba un tanto desfasado era De Jong, ya que lo había visto como se producía en su equipo, el ManCity de la Premier y el tipo no va regalando rosas ni mucho menos. Van Bommel, aunque de vez en cuando haga alguna y sea un indeseable, al menos para mí se ha ganado ese calificativo desde hace muuuchos años, no suele mear tantas veces seguidas fuera del tiesto. Es cierto que en la semi contra Uruguay hizo alguna que otra, pero vamos, que el domingo salió de caza. Lo de estos dos tipos, el domingo pasado fue caza mayor. Holanda tradicionalmente no juega así, ni lo hizo en todo el Mundial, salvo entradas puntuales en semifinales y en la final. Como dije antes, suele ser un equipo que recibe más que reparte, por eso me extrañó su actitud violenta. El tergiversador aspersorista puede decir misa, porque, verdades o coherencia, es difícil encontrarlas en sus diatribas cuasi castristas.

175 bdylan, día

kufisto, pero qué pides?? ZParo no ha demostrado inteligencia, se la pides ahora?? Que por cierto, destacar a un jugador por encima del resto me parece nefasto y barriobajero, como si el resto no hubiese hecho nada, que es que villa no metió goles??xavi no dio pases... ya pasó con la Davis, destacando a Nadal, como si hubiese jugado él todos los partidos. Lo dicho, es lo que hay

176 wsmith, día

cocoom En el partido contra Brasil, cuando faltaban 10 minutos y Brasil intentó apretar, Van Bommel se puso a repartir leña, que no dejó brasileño en pie. Hasta entonces había estado más o menos comedido, pero en un rato dio para todos. Se fue sin tarjetas, creo recordar.

177 Bryson, día

Mú guarros los holandeses (paísbajitos, según Elsalman... No les llamo neerlandeses porque no domino el húngaro).

178 Iago, día

Pues no, no debió haber mano de hostias para el nazi de Jimmy. Le ha caído la friolera de 209 euros de multa. Tendrá cojones para salir a realizar su numerito el día de las Fuerzas Armadas? Me temo que no.

179 Quintus, día

Yo cuando veo al retrasado mental ese conocido como Jimmy Jump, me pregunto ¿quien le paga los viajes y entradas a los eventos a semejante soplap.ollas?¿Es el típico pijo-progre aburrido con mucho tiempo libre que se lo puede permitir?¿Existe gente para financiar este tipo de actos?

180 ostane, día

quintus, sorpréndete: tiene incluso representante.

181 DHume, día

percival, se puede criticar. Fíjate si se puede que tú y otros habéis criticado a Raúl en una semana (7 días) con 3 partidos donde el 7 ha metido 4 goles, 2-1-1. No se puede pedir a los demás lo que tú no estás dispuesto a dar. El alcanzar el objetivo, aunque sea la primera vez, no debe llevar al mayor defecto en el que pueden caer los ganadores: la autocomplacencia. Torres: puede parecer extraño que un jugador que no está para ser titular en unas semifinales o final, lo estuviese para unos octavos o cuartos. Mi opinión es que su inclusión en la lista fué un error. Su insistencia en la titularidad, también. Silva: veo y vuelvo a ver el partido contra Suiza y el canario es de los 4 mejores españoles en ese partido. No se entiende la forma en la que se le cortó. Diferencia enorme con el caso Torres o con el caso Busquets. Manejo de resultados: parece extraño que una Selección con tanto talento no se capaz de voltear un resultado adverso. El único partido que hemos empezado perdiendo lo acabamos perdiendo. Creo que hemos ganado algunos partidos y cruces de manera agónica. Creo que somos el Campeón del Mundo con menos goles a favor. Toda la vida criticando la racanería italiana y ellos tienen 4 mundiales habiendo marcado más goles que nosotros. Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente. Un saludo y reitero las felicitaciones a toda la Selección. Incluido Torres, al que deseo una pronta recuperación y que nos ayude en otras competiciones a lograr mas éxitos.

182 txemafig, día

Ropalo #11 Pues tienes razón aunque hay que decir que son unos indocumentados. Yo no tengo ningún problema con la senyera al igual que no lo tengo con la bandera de Andalucía. Todas representan partes de España. Si estos analfaburros tuvieran un mínimo de educación y supieran lo que realmente querían hacer deberían quemar la Estelada. Que daño está haciendo la Logse. Sin que sirva de disculpa porque ya te he dicho que me parece un hecho detestable son tantos que me sobran dedos en las manos para contarlos. En proporción estos no llegan ni a una milésima parte de millón.

183 ropalo, día

celemin1 (152): Por alusiones. El video lo colgué precisamente para eso. Para que todos entendamos que borregos, energúmenos y pringaos (como bien dices), los hay en todos lados. Y también venía a cuento de una polémica pasada referente a la quema de banderas, fenómeno despreciable y punible de por si. Respecto a la celebración de ayer en Madrid, ya expresé mi opinión ayer por la noche. Me pareció sencillamente espectacular y multitudinaria. ¿Que no hubo incidentes? Pues felicitaciones para todos, sin lugar a dudas. Si los hubo en Barcelona, pero cómo también dije en su día, son meras anécdotas que no pueden empañar una celebración colectiva. Lo que no entiendo es que tiene que ver una cosa con la otra. Saludos,

184 Quintus, día

Pues sorprendido me he quedado ostane, ¿y de donde saca los ingresos? Si hace publicidad de algo, no debe ser muy efectiva.

185 percival, día

Sí, DHume. Y con todo eso España ha hecho el mejor mundial de su Historia. No entiendo muy bien eso que dices de Busquets y Silva, que desempeñan funciones diferentes. Si lo que sugieres es un desacierto por no mantener al canario -¿en detrimento de Iniesta?- o mantener al catalán -para mí nuestro jugador más regular del campeonato- pues discrepo totalmente. No me habrás visto crítica alguna al gran Raúl que marcaba en grandes partidos y era un futbolista de élite. (Y si es cierto eso que pone el Marca en su portada, que espero que no, me parece una enorme vergüenza).

186 Bryson, día

Igual le subvenciona ZataPenco, Quintus. Son dos advenecizos saltarines muy por el estilo.

187 dionisio, día

Felicidades a todos. Nos vemos más adelante.

188 percival, día

Me parece genial por otro lado que después de los fallidos augurios por nuestro supuesto fracaso en el mundial a causa de Del Bosque, aparezcan tan pronto los augurios de nuestro próximo fracaso por ser autocomplacientes. Máxime cuando uno de los focos críticos ha consistido en criticar las necesarias variaciones que se han realizado respecto al equipo de la Euro. Y que supongo se continuarán en los dos próximos años porque en fútbol estancarse es morir.

189 chu4che, día

rojo es que aún quitando la leña que dieron los holandeses,hubieran presionado hasta asfixiar a nuestros jugadores. el problema es que ellos no están acostumbrados a la presión de por ejemplo Paraguay ,que se dedica a ello para nivelar la falta de técnica, y se nota que llegan más tarde y tienen que pegar para no verse desbordados por el juego español. pero es que tú has comparado eso con lo que se decía del barca y son cosas distintas,unos desprecian el fútbol de los demás equipos ya que no es como el del Barca y otros vemos ese fútbol como la adaptación que hacen los demás equipos para parar a nuestra selección. Esto último nos da una idea del potencial de nuestra selección y nos engrandece mucho más. Todo esto es lo que no hacen los cules que desprecian a los demás equipos diciendo que eso no es fútbol en vez de congratularse del juego de su equipo y de como los demás equipos tienen que inventarse tácticas para poder vencerles. y lo peor es que los mismos que desprecian ese fútbol han visto que esos equipos que no juegan a nada les dieron un repaso de aquí te espero y que gracias a un árbitro pudieron ser finalistas de la champions. si Italia (que no juega a nada según algunos) nos hubiera mandado a casa en los penalties de la Eurocopa,seguiríamos siendo una selección perdedora que en este mundial Portugal nos hubiera mandado a casita pero el pasar a semifinales multiplicó la confianza de este grupo de jugadores que tienen por delante toda una carrera y la posibilidad de ser campeones de todo de nuevo.

190 Quintus, día

Lo peor de todo Bryson, es que no me extrañaría que se subvencionara a valiente imb.écil, cosas peores hemos financiado con nuestros impuestos, (pagar un sueldo a ZP por ejemplo)

191 txemafig, día

De todas formas ropalo, este dista mucho del que tu has colgado. http://www.youtube.com/watch?v=NXvaR5TmId0

192 dienekes, día

Chu4che, Para mí todo viene de aquella tanda contra Italia. Desde entonces España no se ha arrugado nunca, ha jugado sin la espada de damocles en la cabeza. Una selección anterior nunca se hubiera sobrepuesto a lo de Suiza en la primera jornada (como nos ocurrió tras la derrota ante Nigeria); ni se hubiera desatascado de la encrucijada de Chile con esa genialidad de Villa; una selección anterior se hubiera venido abajo contra la correosa Paraguay, y tras el fallo de Xabi en el penalty se habría acabado todo; Jamás hubiéramos vencido a una Alemania con dos torres por centrales, de cabeza y a balón parado. Finalmente, una selección anterior estaría ahora llorando por lo marrulleros que fueron los holandeses y el nefasto arbitraje. En España vuelve a amanecer. Qué grande todo esto.

193 txemafig, día

Y otro. http://www.youtube.com/watch?v=si641o4iUJY&feature=related las comparaciones resultan evidentes pero odiosas. Yo veo una gran diferencia. Y tu?

194 Bryson, día

A Moratinos... A la AyDios... Al Zerolo... A la Bardem... En fin, fijémonos en otras cosas... "La Carbonero, se tira a mi portero..." Jajaja... España, qué gran país... Como dijo el gran Silvio Fenández Melgarejo (QEPD)... ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Y el extranjero, también!!!

195 Nottias, día

Pues para mi, Vicente Del Bosque merece el más grande reconocimiento y, en este sentido, me alegro de envainarmela, pues yo era de los que no le arrendaba la ganancia a D. Vicente: si ganaba, sería por haber respetado la herencia del "sabio" (por cierto, ande andará?) y nunca por méritos propios, y, si perdía, pues con lo de Suiza tuvimos ya un pequeño ejemplo. Inda ya empezaba a afilar la guadaña en el partido contra Chile, y el Relaño, en visperas de ese partido, le atacó abiertamente acusandole de haber roto el equipo de Luís. Pero ha sido que no. Practicamente todo el mundo pedía la cabeza de Busquets y el supuesto doble pivote (para mi no es tal, ya que Alonso juega más por delante) tras el primer partido. Al final, estos dos futbolistas han sido lo mejorcito que hemos ofrecido en el Mundial, y ya nadie se acuerda de Senna, por el que muchos clamaban. Otro entrenador hubiera claudicado, pero Del Bosque ha terminado demostrando que merecía la pena confiar en su criterio. Otra cosa: ha estado enorme en la practica totalidad de los cambios, aportando al equipo exactamente lo que necesitaba en cada momento, lo que termina con la conclusión de que no sabe leer los partidos. Y si, además, se le añade que es un brillante conductor de grupos y que siempre fomenta el buen ambiente, como todos sabiamos ya, pues mejor que mejor. ¿Errores?, pues también ha cometido sin duda alguna, pero creo sinceramente que la cuenta del debe está muy por debajo del haber en este caso. Recibió una gran herencia, y ha sido capaz de mejorarla introduciendo variantes y novedades en el juego, y llevandonos a la cota más alta de nuestra historia. A mi, personalmente, siempre me quedó la impresión de que pudo hacer más en el Madrid, pero sus dos años en la selección hay que calificarlos como matrícula de honor sin ninguna duda.

196 Tudemial, día

Ostane Cierto. El error viene porque con las prisas, escribí haría por habría hecho. Cualquier día me echan del trabajo por mi adicción al blog de D. Juan manuel. XD. Un saludo.

197 Iago, día

Sobre el tema de los incidentes: Increíblemente coincido con Ropalo en una cosa, y es en que energúmenos y descerebrados los hay en todas partes. Pero no es casualidad que en Cataluña se dé con más frecuencia este tipo de altercados. Existe un grupo de gente con unas características muy comunes, son nazis, antisistema, manifestantes de profesión que aprovechan cualquier celebración masiva para introducirse en ella y campar a sus anchas. Allí pueden realizar sus " hazañas" mezclados con otra gente e intentar pasar más desapercibidos. Y este tipo de nazis, le pese a quien le pese, es mucho más numeroso en Cataluña y en el País Vasco que en cualquier otra parte de España. Allí tienen protección, tienen cobertura mediática, reciben subvenciones y quien está en contra de ellos , tiene la sana costumbre de mirar para otro lado.

198 dienekes, día

Cambiando de tema, estoy deseando ver cómo se desenvuelve Rosell con el hueso de Arsene Wenger en el tema Cesc. De momento, por lo que leo ya le dio calabazas en Sudáfrica: no quiso reunirse con él porque "su capitán no están en el mercado y, entonces, para qué". O algo así.

199 Tudemial, día

Luis Fernandez ha entonado también un ¡Viva España! Si si, el machote, el tarifeño nacionalizado francés. Ahora todo el mundo se apunta al carro. ¡País...!

200 dienekes, día

Qué bueno Enric González: "Nunca seré del Barça, pero de Iniesta sí soy". http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/2010/07/fiebres.html

201 melkkiad, día

Saludos, esta es mi primera aportación desde la final. Para mí, las imágenes más bonitas de estos días han sido: - Todos los jugadores corriendo a celebrar el gol de Iniesta. Me emociona particularmente cómo corren los integrantes del banquillo hacia el corner donde están los jugadores celebrando. - La emoción de Iker Casillas en el campo y la serenidad del capitán ayer en la celebración. - La alegría del hijo de Del Bosque junto a los jugadores de la selección. - La exagerada emoción y celebración de Llorente y Javi Martinez (con bandera del Athletic al cuello) durante estos días. Es lo que tiene no estar acostumbrado a celebrar un campeonato ni de lejos. - La multitud de Madrid durante todo el recorrido. Impresionante!!! En fin, imágenes para recordar. Enhorabuena a todos!!!

202 IMBODEN, día

dienekes, me sale ilegible ¿Será culpa mía maestro? Reconozco que soy un patán en temas de informática. Un saludo

203 Osiris, día

No fue pa tanto. La Delegación del Gobierno calcula, tirando por lo bajo, que hubo 500.000 personas.

204 dienekes, día

No sé, imboden Yo lo veo bien (escribo desde Mac, quizá sea por eso, no tengo ni idea). Te lo paso de nuevo http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/2010/07/fiebres.html No fue De Jong: http://i26.tinypic.com/6p5krl.jpg

205 Eddie79, día

500.000 personas?!! Ayer había 2 millones como mínimo, porque creo que superó con creces a las 3 manifestaciones más gordas que ha habido en Madrid, y estoy hablando por ejemplo de la de M.A. Blanco, de la del No a la Guerra, o aquélla en contra de la Negociación con ETA a la que sumó el PP y habló Rajoy en la Plaza de Colón(quién le ha visto y quién le ve). Estuve en esas 3 ocasiones, por lo que sé de lo que hablo. PD: #8 Osiris, no son 13 minutos, son 14 con el inmediato perseguidor...... :-P

206 txemafig, día

Osiris, según la Delegación del Gobierno catalán, ayer acudieron 357 personas a felicitar a la selección. Los demás eran personas que debido al calor reinante en la capital de España estaban dando un paseo a la fresca.

207 wsmith, día

Mosquera, 4 años al Getafe con opción de recompra las dos primeras temporadas. Seguimos largando fuera los canteranos. Me imagino que Mourinho estaría enterado de la operación.

208 IMBODEN, día

dienekes, Me sale igual, supongo que será cosa de la configuración de mi ordenador. Gracias de todas maneras

209 Osiris, día

Na, na, tres docenas de banderitas como mucho. Que son del Gobierno y esta gente tiene que saber contar. Si no de dónde iban a estar ahí.

210 wsmith, día

Dos millones tirando por lo bajo. Pero si el autobús no podía pasar por Princesa ni por Gran Vía. ¿Cuántas personas caben en la Explanada del Puente del Rey?

211 Osiris, día

Anda es verdad Eddie, te conté como segundo jaja

212 chu4che, día

a mi lo de Mosquera me parece bien,que juegue en primera división y se forme.

213 ropalo, día

txemafig (182): Lo siento, pero discrepo. Ni la estelada, ni la bandera española, ni la ikurriña, ni la republicana, ni la senyera. Ninguna. Quemar una bandera, cualquier bandera, es delito ¿no?. Pues ya está. ¿ó es que hay grados entre banderas? Respecto a las imágenes, el primer enlace no puedo verlo y el segundo, efectivamente, es lamentable. Pero como bien dices, las comparaciones son odiosas.

214 Eddie79, día

wsmith, pues a ojo de buen cubero, y comparando la extensión desde google maps con el cercano Vicente Calderón, que en noches de concierto llega a las 60.000 personas, calculo que 150.000 como mínimo, y yo creo que me quedo corto. Pero es lo que dices, entre Princesa, Plaza España, Gran Vía, la Calle de Alcalá, Cibeles, etc, etc, etc... vamos, 2 millones tirando por lo bajo.

215 Osiris, día

A qué deporte se refiere esta prehistórica clasificación de campeonatos mundiales. No la pongo hasta la actualidad. 50 Argentina 54 EEUU 59 Brasil 63 Brasil 67 URSS 70 Yugoslavia 74 URSS 78 Yugoslavia 82 URSS 86 EEUU 90 Yugoslavia

216 txemafig, día

En la explanda 150.000 mil personas decian que tenian de aforo

217 ispiriux, día

Osiris: Basquet, casi seguro.

218 Rojo4, día

Blopblopblopblopblopblop chitch blop

219 txemafig, día

ropalo, si estoy contigo. Pero mi apunte va por la reivindicación. Ni put.a idea tienen del significado de los simbolos.

220 ispiriux, día

Osiris: campeonatos del mundo de basquet

221 credence, día

A mi lo de 2 millones de personas me parece imposible. Siempre que hay manifestaciones de este tipo se exageran las cifras de mala manera. Mirar el ejemplo de la manifestación del Estatuto. Que hablaban de 1 millón y luego un estudio al parecer con base técnica hablaba de 56.000. Ayer había 150.000 en la explanada y por el recorrido habría 200.000 o 300.000.

222 Osiris, día

Sí, sí, ispiriux, es que me había alejado del ordenador. No era complicado ¿no? Sin mirar la wiki, digo. Se colige de ello que Brasil fue a la vez campeón de fútbol y baloncesto (62 y 59-63) y en el 70 casi, porque fue finalista de baloncesto.

223 ispiriux, día

lo de los métodos para contar manifestantes, da para una tesis doctoral. entre 100.000 y 1.100.000 hay demasiada diferencia. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

224 txemafig, día

Lo bueno de la selección es que habría que mirar las cifras de audiencia del acto también para incluirlo en la cifra de gente que estaba pendiente de los campeones. Yo no asistí porque no soy de Madrid pero la seguí un buen rato. Casi todo el recorrido y el ratito del escenario.

225 credence, día

ispiriux, efectivamente pero la gente no se da cuenta que 50.000 personas ya es muchísimo. Tan sencillo como ver los alrededores de un estadio antes de un partido, con los cálculos que hacen los organizadores de manifestaciones y viendo la ocupación de todas las calles de los alrededores del Calderón antes de un Átlético- R. Madrid es fácil que dijeran que hay 600.000 personas, cuando a esa realidad ha que quitarle un cero.

226 percival, día

A modo de digestivo tras el feliz empacho mundialista, el domingo comienza el campeonato europeo sub-19. Una buena oportunidad para ir echándole un vistazo a nuestros futuribles para la absoluta. Con Canales y la pareja credenciana Koke-Keko entre otros.

227 txemafig, día

No sabía yo que el hermano de Pedro León es ciclista y ya ha ganado dos etapas del Tour. Igual hoy gana la tercera. Animo Luis León.

228 wsmith, día

credence yo he estado en manifestaciones en las que según la Delegación del Gobierno éramos 250.000 y te puedo asegurar que no éramos ni la 5ª parte de los que había ayer en Madrid. Si DG dice que en Colón y la calle Génova caben 250.000 personas, es imposible que la misma DG diga que en el trayecto de ayer sólo había 500.000 personas. Siendo colchonero y asiduo al Calderón, conocerás bien la parte final del recorrido de ayer. No me digas que entre Embajadores y el Puente del Rey había sólo 100.000-150.000 personas.

229 ispiriux, día

en el estadio del FCB caben más o menos 100.000 personas. Y haciendo un cáculo visual aproxomado, colijo que tanto ayer en MAD como en BCN el domingo, debía haber bastante más de esa cifra. no se cuantos más pero seguro que bastantes más de 100.000

230 credence, día

Percival, No olvides a Pulido...futuro central titular del Atlético (este año empezará a entrar en las convocatorias) Canales creo que se ha caido. Y una pena que borja esté lesionado.

231 Metalmad, día

En la tele decían que había 350.000 personas Osiris Son los ganadores de los mundiales de Basket

232 percival, día

Credence, Canales está y también figuran Thiago y Muniain. Porteros: Aitor Fernandez Abarisketa (Athletic Club) y Alejandro Sánchez Benitez 'Alex' (FC Barcelona). Defensas: Antonio Manuel Luna (Sevilla FC), Ramiro Mayor (Real Zaragoza), Hugo Mallo (RC Celta de Vigo), Jorge Pulido Mayoral (Club Atlético de Madrid), Martín Montoya Torralbo (FC Barcelona), Carles Planas Antolinez (FC Barcelona) y Marc Bartra Aregal (FC Barcelona). Centrocampistas: Sergio Canales (Real Madrid CF), Alejandro Fernández 'Alex' (Real Madrid CF), Francisco 'Kiko' Femenía (Hércules CF), Ezequiel Calvente (Real Betis Balompié), Diego Royo Arellano (Athletic Club), Sergio Gontan Gallardo 'Keko' (Club Atlético de Madrid), Jorge Resurrección Merodio 'Koke' (Club Atlético de Madrid), Oriol Romeu Vidal (FC Barcelona) y Thiago Alcantara Do Nascimento (FC Barcelona). Delanteros: Rodrigo Moreno (Real Madrid CF), Daniel Pacheco (Liverpool FC), Iker Muniain Goñi (Athletic Club) y Rubén Rochina Naixes (FC Barcelona).

233 credence, día

wsmith, Yo realmente no me creo las cifras que dan nunca, siempre tienen un componente ideológico según se esté o no de acuerdo con la manifestación. Yo repito lo dicho, no te das cuenta la cantidad de gente que va a un partido de fútbol hasta que no ves los alrededores de un Estadio antes de un partido...siempre piensas que parece mentira que vayan a caber. Yo repito que en total 450.000 o 500.000 me parece una cifra impresionante.

234 Torino, día

¿ Se confirma el desembarco de Paco Gonzalez con Pepe Domingo Castaño y Lama en COPE?. ¿ Abellan out?.

235 cocoom, día

Ufff, contar manifestantes... ¡¡¡qué cansinos que son los de las cifras y las contra-cifras!!! Ese que dice hacía tesis doctorales o proyectos o tenía un amigo abogado o la madre del perro, decía que sabñia calcular. Preguntadle a él. Siguiendo un post de percival, he ido a ver la portada del Carca. Penoso. Fuch-Inga, hacía tiempo que no me acordaba de tí ni de tus ancestros, pero... que te jodan con un paraguas y que te lo abran dentro.

236 celemin1, día

Ropalo, no voy a comparar energúmenos de un lado y de otro, porque todos me parecen iguales. Pero si comparo al grueso de la gente. Madrid ayer demostró que alguien puede sacar banderas catalanas y camisetas del Barca en una celebración y lo respetan. Yo eso en Barcelona todavía estoy por verlo. Por aquí, ha habido gente que ha intentado comparar ambos nacionalismos (español y catalán)y creo que en uno es mucho más permisivo y está más normalizado que en el otro. Me gustaría conocer tu opinión a este respecto.

237 Eddie79, día

Vamos a ver, las cifras de la Manifestación del No a la Guerra en Madrid(en la que estuve y llevo arrepintiendome desde aquel día por haber ido): Convocantes/Prensa-Policía/Gobierno 2.000.000/1.000.000/660.000 http://www.sodepaz.net/modules.php?name=News&file=article&sid=617 Si nos quedamos con el millón que dio la prensa y la policía, yo debo decir que lo de ayer me pareció bastante más. Osea, en la Manifestación del No a la Guerra, era lleno desde la Puerta de Alcalá, pasando por Cibeles(aledaños en Paseo de Recoletos atestados de personas también), siguiendo por Alcalá, hasta la Puerta de Sol(yo me quedé a la altura del Teatro Alcázar, casi donde arranca la Gran Vía, donde los de Nunca Mais, cortaron un cartel de las FFAA profesionales y colgaron su banderita). Ayer eran toda Princesa, toda Gran Vía, Cibeles hasta arriba, parte de Recoletos, etc, Puente del Rey y aledaños, etc... No sé, me parece mucha más gente.

238 ispiriux, día

Hola celemin. Te daré mi opinión, aunque probablemente sea malinterpretado. Ahí va: Los que en Cat se sienten más identificados con lo español, se ven en minoría y se sienten agredidos. Cuando tienen oportunidad de celebrar algo como este Mundial, sus pasiones se desbordan y se vuelven agresivos con todo aquello que puedan identificar como catalán. Y no es porque los ciudadanos de Cat manifestemos nuestra aversión hacia ellos, todo lo contrario. Lo que ocurre es que a muchas de estas personas les gustaría vivir con la forma de vida y las costumbres que hay fuera de Cat, y no acaban de comprender que aquí hay otra forma en las costumbres, la forma de ser, el idioma, etc. Cuando el RM ganó su 7º, 8º y 9º copa de europa, algunos (dificil cuantificar) seguidores del RM causaron disturbios y destrozos en las calles con quema de banderas y ataques a sedes de peñas barcelonistas. Obviamente, esto en el resto de España no sucede así. En el resto de España, la mayoría se identifica con lo español, y no hay conflicto. Espero haberme podido expresar con claridad, en la forma que yo lo veo. un saludo.

239 ropalo, día

celemin1 (236): Mi opinión es que los 2 son iguales. Y creo, además, que no son comparables, pq parten de premisas, situaciones y circunstancias completamente distintas. Pero no creo que este sea el debate, celemin1. Simplemente quería demostrar que energúmenos los hay en todos lados. cocoom (235): Estoy contigo en que lo de contar manifestantes, es un auténtico peñazo. Y me parece increible que, hoy en día, todavía no tengamos los instrumentos precisos para saberlo. Y que decir de las diferencias enormes entre las cifras presentadas por unos ú otros. Es que además los resultados son ridículos. Ahora bien, a simple vista y por las fotos ó imágenes que he visto, tanto en la manifestación del sábado en Barcelona como en la vivida ayer en Madrid, mi opinión es que las 2 superaron de largo el millón de personas. Pero sólo es mi opinión. Saludos,

240 ostane, día

Venga, ispiriux, por favor, no me hagas reir... ¿No se han quemado peñas madridistas en Cataluña? ¿No se han quemado banderas españolas en Cataluña? ¿No se ha quemado la efigie del Jefe del Estado español en Cataluña? ¿No se ha colgado la efigie del Jefe del Estado español en Cataluña? ¿No se ha insultado a/los españoles en Cataluña? Por favor...

241 ostane, día

¿No se me está insultando/vejando cuando se me obliga a coloca el letrero de mi tienda en catalán? ¿No se me está insultando/vejando cuando se me obliga a que mi hija no pueda estudiar en castellano? ¿No se me está insultando/vejando cuando a mi hija, por decir una palabra en castellano, es reprendida por la maestra con un "eso está mal dicho? Menos milongas, por favor.

242 dienekes, día

No sé, ispiriux, Según tú, los "españoles" se ven minoría en Cataluña y se sienten agredidos, y por eso se vuelven agresivos en las celebraciones. En cambio, en las celebraciones culés no creo que la gente se sienta agredida por vivir en Cataluña, y menudo pifostios que montan.

243 ispiriux, día

Pero Ostane, acaso he dicho algo yo distinto a lo que escribes? ¿acaso he justificado algo de lo que te quejas? Trataba de explicar a celemin mi punto de vista sobre lo que el decía. para milongas, las tuyas.

244 ostane, día

Ya es lo último, ahora resulta que somos unos inadaptados y sufrimos delirios persecutorios.

245 ispiriux, día

ya sabía yo que iba a ser malinterpretado. este es un debate extensísimo que dificilmente tiene cabida en un blog, debido a las múltiples aprciaciones que pueden darse. Siempre aparece el "y tú más". Como decía Paco El Rana : "haga como yo y no se meta en política" Creo que es lo que voy a hacer a partir de ahora.

246 ostane, día

"Cuando tienen oportunidad de celebrar algo como este Mundial, sus pasiones se desbordan y se vuelven agresivos con todo aquello que puedan identificar como catalán. Y no es porque los ciudadanos de Cat manifestemos nuestra aversión hacia ellos, todo lo contrario. Lo que ocurre es que a muchas de estas personas les gustaría vivir con la forma de vida y las costumbres que hay fuera de Cat, y no acaban de comprender que aquí hay otra forma en las costumbres, la forma de ser, el idioma, etc." Claro, nos molesta la butifarra, la sardana, el pan con tomate, los castellers... No añado nada más, te describes tú solo...

247 percival, día

Vaya, Villa también figura en el once ideal del Mundial según los votantes de L'equipe. De otro lado, los índices de audiencia a nivel doméstico e internacional confirman que este ha sido un campeonato chichinabo de 15 días (en realidad un mes, pero puestos a mentir se pierde toda vergüenza).

248 percival, día

El once ideal de la Fifa: Iker Casillas (Esp), Sergio Ramos (Esp), Lucio (Bra), Puyol (Esp) y Lahn (Ale); Xavi (Esp), Iniesta (Esp), Schweinsteiger (Ale) y Sneijder (Hol); Villa (Esp) y Diego Forlán (Uru).

249 chu4che, día

que si ixpiriux que sois los agredidos,que si que si. dudo que alguien normal queme la bandera de cataluña en la celebración de este mundial. no decis más que chorradas,los pobres oprimidos del nordeste de España,los chupasangres,los insolidarios,la comunidad que menos ha crecido desde que esta ZP en el gobierno,seguid con las chorradas de las banderitas y los idiomas mientras los políticos no hacen nada importante paralas personas de a pie

250 ropalo, día

percival (248): Así de bote pronto, echo de menos a Robben, Thomas Mueller, Salcido y si me apuras, a mi admirado Busquets. Pero ya se sabe que en esto de las listas, nunca llueve al gusto de todos. Eso si, de todos los españoles que están, me quedo con todos (el único dudoso sería Villa, por su, digamos, pobre papel en los dos últimos partidos, aunque su contribución ha sido claramente decisiva para que lleguemos a ellos) Saludos,

251 Metalmad, día

Los de L'equipe son mesetarios y viven en una caverna mediática. La medianía nos va a amargar la temporada Pecival... Deberíamos postular al tergiversador como entrenador del Barça..., Gracias a Dios tienen que dar los culés de tener un tipo inteligente en el banquillo capaz de rectificar sus meteduras de pata...

252 dienekes, día

Sí, ropalo, a todos esos. ¿Lucio ha hecho mejor mundial que Piqué o que Friedrich? Me lo expliquen.

253 ropalo, día

¿Alguien está viendo el Tour en directo? Leo en el Mundo que Contador y Schleck parece que han pactado subir juntos la Madeleine y dejar atrás a todos sus rivales: Basso, Evans, etc.. Y el jueves empieza el British Open de golf. Jo.er, creo que el año que viene pediré vacaciones en Julio. Es un no parar !!! Saludos,

254 Osiris, día

Joé percival, te adelantaste, llevaba días buscando onces de la FIFA en cada fase del Mundial, pero no hanpublicado nada hasta la conclusión. Y hoy no me he puesto a buscarlo. Lo único raro es la inclusión de Lahm en el lateral izquierdo y la ausencia de algún centrocampista más defensivo. Pero me parece de las ocasiones en que se elige un once más sensato. Aun así, echo en falta algunos como los alemanes Muller, Fiedrich, quizá Ozil o Busquets. Y alguno más que ahora no caigo.

255 ostane, día

Perdonad el off topic... Hace unos días, no recuerdo quién, nos ponía un comentario sobre la rebaja que había sufrido el rating de algunas Comunidades Autónomas. Bien, hoy que sabemos que Cataluña tiene peor rating que Extremadura, no veo ese enlace...

256 cosrroes, día

Sí Ispiruix, charnegos inadaptados se arrastran por las calles de Cataluña quemando senyeras e insultando sus símbolos patrios cuando les ponen en el bar para desayunar pan con tumaca en vez de tostadas de pringá o manteca colorá. Distintas formas de vivir, dice. Formas de vivir distinta¨s, dic

257 quique19, día

Los españoles en España son españoles, además de gallegos, vascos, catalanes, mallorquines, asturianos, andaluces, castellanos, leoneses, extremeños, canarios, ceutíes,....españoles en definitva. No se puede decir soy gallego y punto, porque si eres gallego eres español. Eso sí, puedes decir que no eres nada, un apátrida, o puedes inventarte una patria, pero tendrá que ser algo distinto, tendrás que tener tu propio ejército y probablemente conquistar algún territorio donde establecerte. Y después convencer a la comunidad internacional de que eres algo (lo que sea) realmente. Esto, amigos, no se consigue sin derramar algo de sangre y alguna lágrima que otra. ¿Veis alguno a Montilla agarrar un mosquetón? Yo lo veo más bien huyendo en coche oficial. Yo creo que todo esto (lo de los reinos de taifas) es un juego político de toma y daca que no tendrá fin porque no le interesa a nadie más que a los políticos. Eso sí, algún chalao, se lo toma realmente a pecho, pero ésos eran carne de cañón de todos modos. Prescindibles y manipulables.

258 celemin1, día

Hombre Ropalo, lo que no es el debate es que energúmenos los haya en todas partes. Pues claro, pero es que a ninguno de los dos nos representan 5 tios borrachos quemando una bandera, ya sea catalana o española. A mi me representa la mayoría que ayer estaban en las calles y que sin ningun tipo de problemas vieron natural que los catalanes sacaran su bandera y la camiseta de su equipo y vuelvo a decir que eso nunca lo he visto en Barcelona. Cambiando de tema, lo que me parece una tomadura de pelo es que en el 11 inicial de la FIFA no aparezca Piqué. Para mí el mejor central del mundo sin lugar a dudas

259 txemafig, día

Para mi la culpa de los de la estelada. Minoria radical que llevan años quedandose con la educación cuando gobiernan en coalición. Mirar bien los reportajes y vereis el tipo de gente que anda amedrentando voluntades libres que no son de su ideologia.

260 apoloXI, día

Yo también llevaba desde ayer buscando onces ideales pero después de la enésima ca.gada de la FIFA con el balón de oro del mundial se me quitaron las ganas de buscar en la red. Insisto -y esto lo escribí hace unos días- en que la FIFA, cuando se mete en cuestiones que no deberían ser de su cometido -aunque claro, hay que controlarlo casi todo para mangonear más fácilmente-, sólo mete la pata hasta el fondo. Tradicionalmente, los periodistas elegían al mejor jugador y elaboraba cada medio su propio 11 ideal, y al no haber plenas coincidencias pues surgían los debates de verdad, los que enriquecen el conocimiento de este deporte. Pero la FIFA tenía que "oficializar" cosas como "el mejor jugador", "el 11 ideal" cuando no es "el mejor 23", etc. Y el criterio para desempatar a los que marcaron 5 goles ha sido el del número de asistencias: por lo tanto, el máximo goleador es Sneijder, a quien se discute si marcó un gol (no recuerdo ahora mismo el rival) o si rebotó en otro jugador. A esto, añadir que el balón de oro del mundial se elige antes de la final. Y en 2002 fue Oliver Kahn, cuando TODO EL MUNDO sabía que el mejor de ese torneo, además de máximo goleador y campeón con Brasil fue Ronaldo. Y agárrense, que este año han unificado el balón de oro que concede France Football y el FIFA World Player. ¡Igual se lo dan a Messi! Bah, lo que me interesan son los títulos y la FIFA, la UEFA y sus premios oficiales que se vayan a esparragar. Saludos.

261 apoloXI, día

Lo mejor es que al final cada uno elabore su propio 11. En el pasado mundial, EL MUNDO elaboró uno que coincidió con el que tras ese torneo tuve en mente: ......................Buffon Zambrotta - Ayala - Cannavaro - Lahm .................Vieira - Pirlo ....Ribery..........................Zidane ...............Klose - C. Ronaldo Aún no tengo en mente MI PROPIO 11 de este mundial y, evidentemente, no coincide con el "oficial" de la FIFA... ¡que Blatter y sus secuaces se vayan a tomar por saco! (hala, ya lo he dicho). Y para mí, el mejor de Alemania '06 no fue Cannavaro sino Pirlo, en disputa con Zidane, a quien la roja en la final y la victoria italiana perjudicó.