Menú

Príncipe y mendigo

Al gran Carlos Santillana, protagonista esencial de tantas y tantas gestas deportivas acaecidas en el estadio Santiago Bernabéu, le sonrojaba en la víspera del partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Alcorcón que alguien pudiera hablar de remontadas o se volviera a recurrir al espíritu de su viejo compadre Juan Gómez "Juanito". Yo también sentí esa vergüenza. Si el Madrid de aquella época remontaba marcadores imposibles en su casa era, primero, porque en la ida no había sido capaz de hacer los deberes y en segundo lugar porque todos (los jugadores, el entrenador y por supuesto la afición) marchaban unidos y en comunión en pos de algo que pensaban que les pertenecía. Juanito era la guinda de aquel enorme pastel que hizo temblar a algunos de los clubes europeos más prestigiosos e importantes. 80.000 aficionados llenaron anoche el estadio Santiago Bernabéu al olor de la sangre deportiva de Juanma, Borja, Iñigo o Béjar, pero ni hubo remontada, ni se produjo tampoco la comunión, ni los actuales poseedores de esa camiseta transmitieron nada, ni apareció por allí ningún espíritu salvo el de la golosina.

¿Es posible que Manuel Pellegrini no sepa a qué club está entrenando?... Sinceramente creo que no es posible. Pellegrini es un hombre culto, informado, un entrenador que está en este mundo y que sabe que ahora mismo se encuentra en la cima de su carrera profesional. Pellegrini tiene que conocer que el 99,9% de sus colegas de profesión lo darían todo por cambiarse por él y sentarse donde él se sienta. Me parece imposible que Pellegrini no sepa que está entrenando al Real Madrid Club de Fútbol y, pese a ello, las insistentes señales que manda el chileno van justo en la dirección contraria, la del desconocimiento total y absoluto de la historia del club, lo que exigen sus aficionados y lo que se requiere de los jugadores: el cambio de Lass define a la perfección esto que estoy diciendo. Siendo ya de por sí vergonzoso el hecho de tener que recurrir a la épica para remontarle una eliminatoria a un equipo de Segunda B, uno esperaba del máximo responsable técnico del Madrid encendidas y apasionadas frases del tipo de "la victoria pertenece al más perseverante" (Napoleón Bonaparte) o "para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", (Simón Bolívar) y sin embargo lo único que se le ocurrió decir fue que no podían marcar el segundo gol antes que el primero.

La eliminatoria la perdió probablemente allí el Madrid y entonces dije que aquello no era una cuestión del entrenador sino de los jugadores que estaban ese día sobre el campo y que no supieron reaccionar. Pero ayer Pellegrini tiró la Copa por la borda alinenando juntos y para la misma cosa a Diarrá y Gago, ninguneando a Granero (al final vamos a tener que dividir a la plantilla en dos: los que tienen que pedirle perdón al entrenador y los que no) y dejando fuera de la lista a Benzemá, fichado a golpe de talonario como el goleador del futuro. El cambio de Lass, de nuevo el mejor en una posición que no es la suya, resultó desconcertante y acabó por indignar a la parroquia merengue que ya no tragará a Manuel Luis por mucho que haga. Si pudiera haría un experimento: me gustaría colocar a Juan Antonio Anquela en el sitio de Pellegrini y sentar a Pellegrini en el banquillo del Alcorcón. Sólo por curiosidad. Sé que es imposible pero me gustaría saber qué pasaría hasta el final del campeonato con este cambio. Como en la novela de Mark Twain. Príncipe y mendigo con los papeles cambiados. A lo mejor regresaba el espíritu de Juanito, quién sabe. Cosas más difíciles se han visto como, por ejemplo, que el Alcorcón le meta cuatro al Real Madrid.

Herramientas

226
comentarios
1 cg, día

Ostane #142 del hilo anterior Muy de acuerdo con lo que dices del affaire Guti. Pero no sólo Pellegrini no lo aclara. El mismo presidente Florentino, en la lamentable ¿entrevista? de ayer, se hizo el longuis: Lama: ¿Pero el club ha sancionado a Guti? Flo: Pues yo no lo sé... ¡Anda ya! ¿Cómo no lo va a saber, si es el presidente? ¿A quién pretende engañar? Si realmente ha sido sancionado, ¿por qué hay tanta reticencia en afirmarlo? No lo entiendo. Peor es lo que están haciendo, creo que aún confunde más a los aficionados.

2 ostane, día

cg, pues yo creo que Florentino fue sincero. El club no lo ha sancionado, el que lo ha sancionado es Pellegrini...

3 wsmith, día

"Pellegrini tiene que conocer que el 99,9% de sus colegas de profesión lo darían todo por cambiarse por él y sentarse donde él se sienta." Desgraciadmente, esto no es así, y a los ejemplos de Wegner y Camacho me remito. Entre despidos caprichosos de entrenadores, milongueo con la plantilla, mangoneo por parte de la direccion deportiva y demás tonterías cometidas por los que mandan en el club en, probablemente, los últimos 8-10 años, hay muchos entrenadores que ya no encuentran apetecible el banquillo del Madrid. Creo que Pellegrini fue tercer plato, este año, ¿no? De todas formas, la eliminación no es culpa exclusiva del entrenador y empezó en Alcorcón. Probablemente, ayer la afición sentenciase definitivamente a Pellegrini, pero más de uno de los que jugaron ayer y hace 15 dís también deberían estar sentenciados. Saludos

4 juanob67, día

Hola Vaya por delante que no vi el partido. De todos modos creo que entre los 2 partidos del Alcorcón hay una diferencia básica. Según leí (y vi por TV) la mejoría fue notable, hasta uno de los cambios del partido frente al Atlético de Madrid. El entrenador fue el mismo. Luis Aragonés sigue sin equipo DE nada UN saludo

5 cg, día

ostane, visto así... no está mal visto.

6 ropalo, día

Bueno Juanma, como siempre dejando tus pequeñas soflamas, para que no se diga. Jajajaja. Hoy te has equivocado en los porcentajes: un 99,99% de los entrenadores, dices ? Wenger, tururu, Mourinho, tururu, Pep (in you we trust) no llega ni a decir tururu, Cruyff, prefiere Catalunya y sin cobrar !! Asi que recalcula por favor el porcentaje. A lo mejor te llevas una sorpresa !! Cule: Ni FP, ni Sala Martin. Algo se cuece ! Saludos

7 wsmith, día

Hombre, hay otra diferencia más evidente: ¡ayer ganamos! Resultado global: 1-4. Mejor que el año pasado con el Liverpool y todo. En fin... espero que Luis sea de los que no quiere entrenar al Madrid. Hay dos entrenadores que nunca quisiera ver en el Madrid, uno es Luis y el otro es Aito en la sección de baloncesto.

8 cg, día

Xavi Hernández ha dicho que los mejores entrenadores que ha tenido son Pep Guardiola y Luís Aragonés.

9 percival, día

Pues sí, lo del 99,9% es incierto y así está acreditado. Yo también creo que el principal responsable de lo de ayer fue el entrenador, aunque matizaría algunas consideraciones. Así, con Diarrá y Gago el Real Madrid ha ganado dos ligas, venciendo en Barcelona o goleando al Villarreal de Pellegrini. No conviene ser excesivamente reduccionistas. En cualquier caso, la de ayer no era una noche para experimentos. Viendo la botella medio llena, uno se aferraría a que el técnico ha encontrado un once tipo, el exhibido tras el desastre de Alcorcón. Pero VdV, Guti o Granero tienen que ser muy necesarios porque de lo contrario vamos a fundir a Kaká. Viendo la botella medio vacía, me asusta que el actual proyecto vacíe al equipo de esa respuesta racial que, a falta de mejor fútbol, tantos réditos produjo a nivel doméstico en las últimas temporadas.

10 Eguibar, día

La parroquia merengue tragará a Pellegrini si la cosa mejora. Si el Madrid gana Liga y Copa de Europa esto sólo será un accidente. Y si ganamos en el Nou Camp otra vez seremos la leche. No soy socio ni abonado pero sí he visto al Bernabéu pasar de los pitos a las ovaciones en un mismo partido... Por favor, no seamos tremendistas que no se acaba el mundo porque nos elimine el Alcorcón. Y no creo que la solución sea echar a Pellegrini. No porque sea Pellegrini (aunque he de decir que me cae muy bien, mejor que Schuster y que el rencoroso...) sino porque ya hemos visto muchas veces en los últimos años que el continuo cambio no trae nada bueno.

11 Gobo, día

No se si ya se comentó en el hilo anterior, pero me gustaría que los compañeros culés (y quién quiera, claro) me diesen su opinión sobre esto: http://www.marca.com/2009/11/11/futbol/equipos/barcelona/1257929517.html?a=CEP17b82033b2baa79e0c3531446d2efd7c&t=1257938311 ¿Otro tonto que coge la linde?

12 flintoff, día

ropalo 6, ¿escribes en un teclado anglosajón? Me he fijado que siempre escribes Catalunya y me preguntaba si no tienes ñ en el teclado.

13 kons, día

percival Este equipo con Raúl nunca será racial. Raúl nunca ha sido ni será racial. Él no es así

14 alber130, día

¿Vistéis la rueda de prensa de Pellegrini ayer después del partido? Si las vistéis ¿Os pareció ese hombre una persona capaz de sacar esto adelante? Sinceramente, me dió pena de este hombre ayer. Es un tipo muy triste por lo general, pero después del partido de ayer además triste parecía un alma en pena. No sé, me daban ganas de darle un abrazo para a ver si se animaba. Siempre que le he visto alguna declaración me parecía que estaba en un funeral pero lo de ayer fue exagerado. Dan ganas de llorar escuchar a este hombre. Como lo explicaría: Escucharlo es peor que ver un capítulo de La Casa de la Pradera. Este tío es más triste que Mary Ingalls. A su lado Charles Ingalls es un cachondo mental. ¿Qué puede transmitir este hombre en un vestuario? Yo creo que los jugadores cada vez que lo escuchan cogen el móvil y llaman a Chiquito a ver si les cuenta un chiste y levantan el ánimo. ¡¡Qué tío más gris!! ¡¡Qué horror!! En el Villarreal tenían un psicólogo, al que conozco por cierto, que hacía terapia permanentemente con todos los jugadores, y la verdad es que cuánto más escucho a este hombre más entiendo la necesidad. Florentino, la solución está en un psicólogo para los jugadores, por favor. Contrátalo rápido. Cuánto más tardes en contratarlo peor. Ya tiene que haber más de 1 y de 2 jugadores al borde de la depresión, si es que no han caído en ella ya.

15 TuruFlor, día

¿Cambio de entrenador? ¿Un psicólogo? ¡¡Llamad a Lillo!! ¡¡2x1!! :):):)

16 percival, día

Eso estaba pensando yo, pobres jugadores. Son las víctimas de todo esto y quizás merezcan una subida de sueldo.

17 TuruFlor, día

Ánimo compañeros madridistas. Lo que hay que hacer es tomarse esto con filosofía. El Barcelona que quedó a 20 puntos del Real Madrid en la liga de Schuster fue el mismo que ganó liga y copa de Europa hacía dos temporadas y que quedó empatado a puntos con el Madrid (¡jodo con el Tamudazo) en la anterior. El Barcelona del triplete era prácticamente igual al que quedó a 20 puntos del Madrid, solo que nos quitamos de encima la rémora en la que se había convertido Ronaldinho y vinieron Alves, Keita y Toure Yaya. El Madrid fue campeón de liga con Diarra y Gago de titulares... ahora no sirven... Filosofía, que son ciclos, todo va, todo viene... Esto es como la cocina. Un día das todo por hacer el mejor guiso y no se lo comen ni los cerdos. Otro día no haces ni caso al potaje por postear en LD y viene la parienta de trabajar y te dice que te ha quedado como nunca. ¡¡Y los ingredientes son los mismos!! Lo que yo digo, necesitais un Lillo :):)

18 wsmith, día

Con Floro ya tuvo psicólogo el Madrid y creo que aparte de que se riesen de él todos los jugadores, no consiguió nada más. A lo mejor, en el Villarreal funcionó la cosa, pero con determinados niños malcriados en el vestuario, es perder el tiempo. Actitud, si no, no hay nada que hacer.

19 avlas, día

ante si se escribe catalunya o cataluña... tambien se puede pedir que se escriba barça en lugar de barca. ganas de marear la perdiz que veo.

20 ispiriux, día

hola que tal noto que algunos posteadores seguidores del RM, desde ayer por la noche a partir de las 22 H y hoy, estan algo picajosillos con algunos comentarios efectuados por la culerada del blog. ¿Por qué será? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga, ánimo que no hay mal que cien años dure y que siempre que ha llovido ha escampado. Ahora reimos nosotros, pero tal vez dentro de poco riais vosotros y lloremos los culés. Esto, como dice tururú son ciclos y la risa va por barrios. saluditos

21 Rojo4, día

alber: en un momento que puse el partido por veetle (me va mucho peor que TVU Player) estaba en ell banquillo que parecía a punto de llorar. wsmith: ¿con qué marca de martillo prefieres que te arree?

22 ispiriux, día

del hilo anterior: Aunque os resulte difícil de creer, lamento la eliminación del RM ayer, pero no por el club equipo , que como es obvio, deseo que pierdan aunque sea a canicas, y si es de forma estrepitosa, bochornosa y ridícula como ayer, pues aún mejor. Lo lamento por los miles de aficionados mayoritariamente gente honesta y trabajadora que hace en muchos casos un gran esfuerzo económico para pagar sus abonos, comprar camisetas para sus hijos, que van al campo con frío lluvia y viento y que ven con desesperación como unos sátrapas mercenarios que ganan en un año lo que ellos no ganarán en varias vidas, les humillan, desprecian y les hacen pasar por el más espantoso de los ridículos, amén de las innumerables cuchufletas de los reguidores rivales, puyas y portadas de diarios. Eso sí que duele. Lo lamento también por los miles de niños que tienen forradas sus habitaciones con posters, escudos, banderas, camisetas y todo tipo de artículos que ayer seguramente lloraron amargamente de rabia viendo como sus ídolos? eran eliminados ignominiosamente. Yo también ví llorar a mi hijo una vez por una derrota del FCB y eso es algo que no se olvida, y no me ha costado nada ponerme en la piel de esos niños y de sus padres. Esos individuos? que juegan en el 1er equipo del RM y de tantos otros, merecen el más infinito de nuestros desprecios y si Dante viviera los habría incluído en el más profundo de los Avernos, junto con periodistas, eclesiásticos, políticos y dirigentes deportivos. Y permitidme que os diga, aunque no esteis de acuerdo que aquí el gran culpable es FP, que ha juntado una constelación de estrellas en lugar de tratar de construir un equipo desde los cimientos, con criterios deportivos, con humildad y sentido común. Su prepotencia y soberbia disfrazada de maneras exquisitas no pueden ocultar la verdadera naturaleza de FP, un verdadero depredador en busca del beneficio inmediato, olvidando que el futbol es futbol. saludos

23 cosrroes, día

Estaría cachondo ver como pone en páctica Lillo lo de las sinergias para combinar y como enfoca el juego del R.Madrid desde una perspectiva social.

24 wsmith, día

Rojo4 De Smoby, a ser posible, que seguro que duele menos. ¿Qué pasa, tú si quieres a Aito en el Madrid? ;-)

25 Osiris, día

wsmith La verdad es que con Floro se consiguió la última Copa del Rey. :)

26 Azulon, día

Algunos dicen que Valdano no tiene culpa de nada. Discrepo profundamente. Valdano tiene mucha si no toda la culpa. Ayer, Valdano echó a Del Bosque de mala manera y en un pasillo, demostrando poca clase y desconocimiento absoluto de lo que es un Club Señor. Ayer trajo al contrastado entrenador Queiroz, a Luxemburgo…. Ayer, fue un desastre hasta que le largaron a él. Hoy, Valdano ha traído a Pardeza, que demostró su escasa valía en el Zaragoza. Hoy ha traído a Pellegrini. Hoy le dio puerta a Robben y Sneijder. Hoy, se quedó con Gago y Drenthe. Hoy Valdano debería ser cesado de manera fulminante. Y así, quizás en alguna emisora o Tv, pueda llegar a entender en realidad lo que significa “el humor del Bernabeu durante 15 segundos”.

27 wsmith, día

Osiris, es verdad. A lo mejor podíamos poner a Floro para la Copa del Rey y a Pellegrini para todo lo demás. Igual es cuestión de comentarlo con Pardeza. :-)

28 TuruFlor, día

Ispiriux, suscribo totalmente tu comentario #22. Por cierto, si te refieres a mi en lo de "los ciclos", mejor Turu Flores, Turu Flores, no tururú :) Cosrroes, a mi lo que me erotiza totalmente es lo de "Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas" ". Mi mujer y yo a veces lo leemos un par de veces antes del acto, nos funciona mejor que lo de las "sinergias" ¡Tremendo! Muy recomendado

29 cosrroes, día

A Floro con su psicólogo, a Hidinck, a Luxemburgo, a Lopez Caro, a Queiroz, a Schuster y claro, a Pelegrini...y con Lillo,las carcajadas (justificadas) iban a escucharse en Sebastopol. A todos se los ha tomado a pitorreo la plantilla. Me temo que al único al que se le han cuadrado ha sido Capello.

30 cocoom, día

Buenos días. Patético el post de hoy. Ahora nos cuenta, estimado Don Juanma, que la culpa la tiene Pellegrini. Pos bueno, pos fale, pos m'alegro. Se consumó la INFAMIA. Eso es cierto, pero se gestó hace 15 días en Alcorcón y de eso ya convinimos que la culpa no era del entrenador. ¿Por qué ahora sí?. Resulta que Pellegrini era el que corría ayer, resulta que Pellegrini era el que no daba un pase a derechas, resulta que Pellegrº ni fue pitado por el Bernabeu por culpa de un cambio. ¿Fue pitado por eso?. Pues bueno, pos fale, pos m'alegro. Venga, vamos a cargarnos a Pellegrini, que ya estorba y encima es un triste. Esto último es cierto, nada que objetar. Le tengo que dar la razón, Don Juanma, con lo del susurro del Bernabeu. Ya voy viendo que el Bernabeu susurra, porque, animar, poco y, pitar, de vez en cuando. Que cruz. También es cierto que para animar hay que estar en predisposición y ayer no se estaba, como casi nunca en los últimos años. Y ahora la demagogia culé carga contra el imperialista (sic) FP. Imperialista, le dijo la sartén al cazo. No sigo, que sino la liamos. El tal Gago es patético. En la SD Ponferradina sería suplente del suplente. Vamos a comparar a Dani Borreguero con el tal Gago, válgame Dios, ni en sueños. Este argentino sí que es un bluf sobrevalorado, no el que usted, estimado líder, nos comenta día sí, día también. No ví ayer ni tan siquiera el más mínimo atisbo de esos jugadores que han crecido en el club y que tiran del carro. Ni tan siquiera palmas. Sí que ví a un tipo desheredado, un holandés, que salió en la segunda parte y le puso muchas ganas, marcó un gol y repartió juego con cierto criterio. Ah, que ese era el que no nos valía, vaya por Dios. Algunos ya han decidido hace tiempo que el entrenador sobra. No sé a que esperamos. El tiempo corre en nuestra contra y hay por ahí muchos entrenadores en paro que están ¿deseosos? de venir a entrenar al Real Madrid. Salu2 a tod@s

31 erzuru, día

Recuerdo un 6-1 a un tal Anderlecht. Estaba de entenador Amancio, al que después echaron y del que nunca más se supo, como entrenador, claro está. También creo recordar que en aquel equipo había gente como Camacho, Santillana, Juanito, el mismo Valdano...empezaba a destacar la quinta. A aquellos, mejores o peores que los de ahora, no hacía falta enseñarles nada de nada. No era necesario un psicólogo. Allí aparecía un señor capitán y los ponía en fila de a uno. Un lider...peor o mejor jugador, pero un señor líder, digno de llevar el brazalete que, en otros tiempos, llevó Di Stéfano. Pellegrini seguramente será muy malo. Y ayer, probablemente, tomaría decisiones que, ni mi hijo de diez años, hubiera tomado. Hasta es posible que tirase la copa con dichas decisiones. Pero que nadie olvide que venía con un 4-0 a las costillas, ese fue el verdadero rídiculo y no lo de ayer. Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir. En ese 4-0, el resultado más humillante de la historia del Madrid, hubo jugadores que...bueno.... Esos jugadores, fundamentalmente alguno de esos jugadores, son infinitamente más responsables del alcorconazo que Pellegrini, por muy triste que sea este hombre. Y del hilo anterior, retomo otra cosa. En el partido de Alcorcón el mejor fue un tipo que lleva aqui año y medio. Ayer los mejores fueron, un tipo que lleva aqui menos de un años y el mismo de Alcorcón. Un francés y un holandés. Manda cojones...repito, otra vez. Ni cantera, ni emblema, ni leyenda, ni leches. Si Pellegrini es malo, que seguramente lo será, ni os cuento lo que son algunos de los insignes que intervinieron en la tropelía de Alcorcón. Seamos coherentes y apliquemos a todos el mismo criterio de exigencia...digo yo. Y si es por entrenadores tristes, ahí tenemos a D. Luis Molowny. Tampoco hacía falta psicólogo. Claro, estaban casi los mismos que he citado más arriba, así cualquiera. Florentino, cariño, necesitamos un lider en ese vestuario...no uno prefabricado.

32 percival, día

A Luxemburgo lo recomendó Sacchi. Valdano ya estaba fuera.

33 flintoff, día

cosrroes, ¿Lillo entrenador? De solo pensar en una rueda de prensa de Lillo entrenador y Valdano director deportivo, los dos, mano a mano, contestando preguntas, se me pone "la gallina de piel" que decia Cruyff. Y una pregunta para lo que sugieren el cese de Pelegrini: ¿Y quien sería el sustituto?

34 Rojo4, día

wsmith: Aíto me parece el mejor entrenador español sin duda, seguramente europeo y posiblemente mundial. No me importaría lo más mínimo tenerlo en el Real Madrid. De hecho alguna vez he pensado que me gustaria verlo ahí, aunque fuera un par de temporadas. Aunque si no fuera por el recibimiento que se les dio a Herreros y a Reyes tras sus marchas al Real Madrid lo preferiría ver en el Estudiantes, pero como el Estudiantes dejó de ser mi favorito con el Joventut por culpa de eso y ahora está por la mitad inferior de mi clasificación, pues mejor al Real Madrid que está entre los tres primeros. Claro que los otros dos de mis tres preferidos actualmente son Valencia y Unicaja y ya está en el Unicaja, así que estoy contento con que esté ahí (pero rabiando por el mal comienzo de temporada, ¡Aaag!). Donde de verdad lo quiero, lo deseo, es en la selección. ¡Fuera la prohibición de ser seleccionador y entrenar ACB YA‼

35 cosrroes, día

Como diría Fernán Gómez...¡a la m.ierda! Si vamos a repartir estopa habrá que hacerlo solidariamente; esforcémosnos, como nos pide nuestro presidente ZenPiéconelpuñoenalto. Fuera Valdano, Pardeza, Peregrino, algunos capitanes y unos cuantos jugadores.

36 erzuru, día

No vale acordarse de los que no están. Eso es jugar con ventaja. De todos modos, a mi el juerguista Sneijder me sobra. No me sobraba Robben, pero hay que ser realista. No tenemos certeza de que ayer no hubiera estado lesionado, caso de haber seguido perteneciendo a la plantilla del Madrid. La plantilla es buena, hay magníficos jugadores. Se puede poner pegas a lo del lateral izquierdo, pero para el resto de puestos hay jugadores más que suficientes y buenos o muy buenos, en algunos casos. Por un lateral izquierdo de más o de menos no te meten 4 goles en Alcorcón...ni por eso, ni por un Pardeza de más o de menos, ni por un Valdano, ni por un Florentino, ni por un Pellegrini. Te meten 4 goles en Alcorcón porque los tipos a los que les tocaba ese día, estaban de paseantes...todos menos uno.

37 alber130, día

Flintoff, ¿Qué tal Juan Antonio Anquela? Parece que sabe y es muy barato

38 percival, día

O sea, que Vicente Del Bosque, con el que se ganaron dos ligas y dos Champions, no valía para el Real Madrid porque, entre otras razones, no conseguía recomponer al equipo en situaciones adversas. Sin embargo, Manuel Pellegrini no tiene obligación de conseguir recomponer al Real Madrid en una situación adversa como la de Alcorcón, que duró del minuto uno al noventa, y en la situación de ayer. Y además, es mentira que los jugadores fuesen de "paseantes" al campo de segunda b. En la segunda mitad corrieron y lo intentaron, pero fueron incapaces siquiera de crear alguna ocasión decente. El baño táctico fue considerable. Y lo digo sin ser partidario de que echen al entrenador, pero aquí son responsables todos. Ni vale lo de eximir a los jugadores ni vale disculpar al entrenador. Ni a los que eligieron al entrenador e hicieron la plantilla. Ni al que decidió que fuesen esas personas quienes eligiesen al entrenador y confeccionasen la plantilla. Dicho lo cual, hay que pasar página y centrarse en la construcción. En la mejoría advertida en las alineaciones de los partidos contra Getafe, Milan y Atlético. No queda otra porque esto es el Madrid y de poco servirá hurgar en la herida. Simplemente, que no repitan errores. Ya sabemos en qué condiciones rinden mejor Kaká, Benzema o Marcelo. Y pongamos el tic tac para el regreso de Cristiano.

39 wsmith, día

Rojo4 Sin discutir lo de que Aito es un gran entrenador, yo no lo quiero ni ver en el Madrid por su antimadridismo de siempre. De todas formas, este año por lo menos en el baloncesto no podemos quejarnos de entrenador. Por cierto, me perdí el partido contra los griegos de Obradovic, grrrrrrrrrrrrrr!!!!

40 erzuru, día

Ha dicho Revilla, presidente de Cantabria, que le alegró enormemente que al Madrid le eliminase el Alcorcón. No porque sea socio o simpatizante del Alcorcón, no. Si no por aquello de los idolos de barros y demagogias varias. Cuando llegue mayo, posiblemente se me hayan olvidado estas palabras del ilustre "anchoero". Si no fuera así, y el Racing desciende, yo también me alegraré...pero no por el Racing, sino por él. Alegría por alegría.

41 Azulon, día

¿Hacemos una encuesta entre los madridistas del Blog? ¿Qué preferís, a un Sneijder borracho y un Robben lesionante, o a Gago y Drenthe? Valdano, dimisión. ¿El Madrid campeón ha jugado sin extremos? Valdano dimisión ¿El entrenador no se entera de que puede contar con Sergio Ramos? Valdano dimisión Y llegados a este punto, Percival (38) tiene razón. Mantener a Pellegrini y aprender de los errores. A tirar con lo que tenemos. Y Valdano dimisión. Lo siento, hoy tengo un mosqueo….

42 erzuru, día

En esto del furgol hay muchas formas de pasear. No es necesario ir recogiendo las florecillas silvestres. Basta con correr como pollo sin cabeza detrás de alguien o simplemente no meter la pierna en determinadas situaciones no vaya a ser que me hagan pupa. Ayer Pellegrini lo hizo mal, en mi modesto entender, y yo lo he dicho. A veces pienso que escribo en japonés. Recomponer un equipo con paseantes (veáse mi primer párrafo) es imposible. Otrosí, la alineación de Alcorcón era una alienación totalmente coherente y con jugadores más que suficientes para haber obtenido un resultado más que razonable. Para eso no hace falta un estratega en el banquillo, es más, sobraba con Chendo. Pero los paseantes son los paseantes. Ayer por contra, no estaban de paseantes. Jugaron mal o muy mal, pero no estaban de paseantes. Solo con la actitud de ayer, les hubiera bastado en Alcorcón. Si la actitud de ayer es similar a la de Alcorcón yo soy Arzobispo de Canterbury. Hay formas y formas. Y sí, a D. Vicente había que largarlo porque no sabía reconducir situaciones adversas...cosa que vimos en varias finales que disputó y en varios partidos muy importantes. Siempre al socaire de la inspiración de un Zidane o de un Casillas o similares. Si Pellegrini lo vuelve a hacer, habrá que largarlo, cuando llegue su momento. Ayer se equivocó, también ha acertado otros días. Solo lleva dos meses. A otros se les largó con varios años. Algo más de tiempo, please. Si no fuera así, a lo mejor a D. Vicente hubiera que haberlo largado después de aquel 1-5 del Zaragoza.

43 edberg50, día

Hasta ahora, señor Rodriguez, me he contenido bastante en mis apariciones en su blog. Tanto en la asiduidad de mis intervenciones como en el tono. Hoy no. Hoy me ha tocado usted los (....). Es usted, y aquí incluyo a muchos que le loan y halagan a diario, repelente, repulsivo y si me apura vomitivo en su chuleria, absurda y desfasada. Como la de un antiguo aristocrata que quiere aparentar su añorada posición. Le recomiendo que vea cualquiera de las películas de Berlanga sobre la decadencia española(Patrimonio Nacional, p.ej.). Como se puede decir que el 99´9 % de los entrenadores lo darian todo por entrenar al Madrid. ¿Guardiola también, señor Rodriguez, y Cruiff, Wenger, Mouriño etc?. Como se puede dedir una chuleria cutre de tal calibre y seguir considerandose periodista. Usted es un bufón, señor Rodriguez, de los tantos que pululan por este bendito pais y que lo tienen echo unos zorros.

44 edberg50, día

perdón por lo de echo sin h. un error por la pasión.

45 ispiriux, día

Edberg50: Es que tú todavía no entiendes ni sabes lo que es el RM y su susurrante estadio. Te instruiré: Todos los jugadores y entrenadores del mundo (los buenos sobre todo) han nacido para jugar y/o entrenar al RM. Si no lo hacen es que están equivocados y han de vivir con esa desgracia para el resto de sus miserables vidas. Espero que lo hayas entendido. saludos

46 Rojo4, día

wsmith, vaya, no sabía que fuera antimadridista. Bueno, algún defecto debía tener ;). Estoy de acuerdo en que el Real Madrid tiene un entrenador buenísimo con Messina. Más aún cuando ha demostrado que ha superado los años del baloncesto ultradefensivo - maldita euroliga del Limoges - y del que confío en que siga mejorando el equipo de aquí a final de temporada. El partido del Panathinaikos fue bastante bueno, y además sirvió para demostrar que el equipo tiene una tremenda capacidad de reacción. Tan grande como para vapulear al Panathinaikos tras un comienzo muy débil; tan grande como para que el gran cambio sucediera en el descanso de dos minutos entre primer y segundo cuarto, sin tener que esperar a una gran parrafada al descanso de quince minutos entre segundo y tercer cuarto. Tan pronto como aumente el repertorio de ideas ofensivas y ajuste el ataque para que sea más eficiente, este Real Madrid sera una pesadilla para el rival, casi incluyendo al Barcelona (pues en la Supercopa la lucha fue fuerte y el ataque aún era un poco simploncete). Vamos, que Pellegrini no os dará alegrias en fútbol, pero Messina os puede dar el triplete en baloncesto. Y bien que lo deseo, por el hecho en sí, porque el Real Madrid está entre mis favoritos ahora que empieza a dar minutos a españoles jóvenes (¡Llull! ¡Llull! ¡Llull!) y para que se fastidie con jota el tío ese de la COPE antes de La Linterna (al menos hasta la temporada pasada), ¡qué asco de tío! [perdona, Juanma], despreciando lo que se haga en baloncesto porque como al tío le gusta el fútbol hay que deshacer el baloncesto. PD - Y qué manía en las retransmisiones de usar el nombre autóctono de algunas ciudades cuando hay topónimo en español. No se dice Villeurbanne cuando se dice Villaurbana, y no se dice Ljubljana cuando tenemos Lubliana, etc. Infórmense, leñe.

47 wsmith, día

Hombre edberg50, porque tú no estés de cuerdo con Juanma, tampoco hay que insultar. No creo que debamos perder el buen rollo, que diría FP, porque no nos gusten las opiniones de Juanma. Yo he sido el primero que ha criticado lo del 99,9% y creo que se puede decir de otra manera. Por cierto, a los culés, lo de Cruyff y Pep está muy bien, pero os aseguro que es mucho más sangrante que un madridista como Camacho dimitiese por dos veces y que diga que nunca volverá al Madrid que escuchar a Pep reirse cuando le preguntan. Saludos

48 erzuru, día

Azulon: dudo mucho que el Sneijder que hemos visto esto dos años, aporte mucho más que Gago. Si ha cambiado y se ha vuelto un chico formalito que se acuesta a los diez, lo desconozco. Yo solo sé lo que ví durante dos años. Ni en pintura, oiga. De Robben se pueden decir muchas cosas, buenas y malas. A mí me gustaba especialmente, cuando jugaba, claro. Tampoco me puedo llamar a engaño, dicen las malas lenguas que sus compañeros estaban hasta los cojones de él...por aquello de chupar y esas cosas. El pasado sabado lo estuve viendo un ratillo con el Bayern...medio tiempo oiga, porque si no se les descacharra. Lo sacaron de revulsivo a ver si levantaba aquello y fue que no. Permiteme que tenga mis dudas de que con estos dos las cosas huubieran sido muy distintas. En cuanto a tu encuesta, permiteme que te conteste a mi manera: Sneijder sí, pero el recién llegado. Robben sí, pero el de la primera temporada del Chelsea. Gago y Drenthe, no y en ningún caso. Todo lo más que cedan a Drenthe a ver si descubrimos algo que está oculto a nuestros ojos. Estás en tu derecho de pedir las dimisiones que quieras, faltaría más. Yo solo barrunto que Valdano tuvo muy poco qué en aquello del 4-0, que ha sido lo que realmente nos ha largado de la Copa. Mejor dicho, creo que no tuvo nada qué ver. ¡Ay qué ver...yo sacando la cara por Valdano!...¡quién me lo iba a decir a mí!...pero es lo que pienso.

49 wsmith, día

Rojo4 a mí me encantó ver a Messina exigiendo a sus jugadores cuando quedaban un par de minutos para acabar el partido contra el Bilbao y el Madrid ganaba de 30 y tantos. Eso de no permitir un segundo de relajación y pretender siempre mejorar es lo que hacía muchísimo tiempo que no teníamos en el banquillo. Y como parece que Kaukenas y Vidal empiezan a acoplarse, es de esperar que el equipo vaya para arriba.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para edberg50: ¿Repelente? ¿Repulsivo? ¿Chulo? ¿Vomitivo? ¿Absurdo? ¿Desfasado? ¿Decadente? ¿Bufón?... Tú lo que necesitas es All Bran querido. Gracias por participar en el blog.

51 erzuru, día

Jo.der como están las cabezas. A algunos eso de la libertad de expresión y diversidad de opiniones, es como que no. No termino de entenderlo. Con lo fácil que es rebatir una opinión con otra opinión. Pues no, hay insultar al opinador en lugar de rebatir lo opinado.

52 TuruFlor, día

O_o ¡Vaya edberg50! Si que está usted caliente. Igual el blogger ha pecado de hiperbólico, que es un recurso literario bastante utilizado para aumentar la dimesión de lo comentado y no para realizar tactos genitales, aunque siempre hay que estar abierto a nuevos usos del tan rico lenguaje castellano :):) En cualquier caso, veo que le ha sentado realmente mal. No se apure, hombre. Disculpe la intromisión, pero igual debería probar a desahogarse más a menudo para evitar el efecto 'bola de nieve'. Pues yo que conste que creo que algo de razón tiene... Igual el porcentaje es algo elevado, pero yo creo que casi todos los entrenadores y jugadores cambiarian su situación por ir al Real Madrid, como creo que también harían lo mismo por recalar en el Barça. Otra cosa es que su situación contractual se lo permitiera o que desde el club se quisiera hacer con sus servicios... Ánimo, hombre :)

53 alber130, día

erzuru, el bufón ese del que hablas. Para más señas presidente autonómico de la tierra donde nací, para desgracia de todos los cántabros, es, además de un populista barato y un demagogo superlativo, seguidor del Barca. Así que alégrate por él cuando pierda el Barca. Al Racing déjalo tranquilo que bastante tenemos ya con lo fatal que va el equipo y las altísimas probabilidades que hay en este momento si la cosa no cambia mucho de retornar a Segunda División después de muchos años. Cambiando de tema, y volviendo al tema que nos ocupa cualuquiera que haya jugado al futbol sabe que un entrenador puede hacer mucho daño en un equipo. En mi opinión un entrenador básicamente influye de tres maneras: 1º Implantando un sistema de juego que se adapte al plantel de jugadores que tiene, organizando bien a ese plantel, colocando a los que están en mejor forma en el terreno de juego, y además a cada uno en su posición, manejar el tempo del partido realizando los cambios que necesita el equipo en el momento que lo necesita y corrigiendo problemas, posicionamientos durante la marcha del partido, estudiar muy bien a los rivales para informar de los detalles más importantes a tus jugadores, para preparar la defensa de las jugadas de estrategia del equipo contrario, para tener especial cuidado con determinadas fortalezas del equipo contrario, etc. etc. un sinfín más de cosas que no tengo tiempo de escribir. 2º Puede hacer mucho daño¿Cómo? Trabajando poco en los entrenamientos, creando mal ambiente en el vestuario, tomando decisiones a todas luces injustas, colocando mal a los jugadores sobre el terreno de juego, poniendo a jugadores que no están en forma de titulares y a la inversa, leyendo mal los partidos y tomando decisiones absurdas... etc. etc. 3º Puede decidir no molestar. Preparar bien físicamente a los jugadores y aplicar el sentido común poniendo en el campo a los mejores que tiene y que ellos más o menos se organicen para confiando en su calidad y en el buen ambiente

54 edberg50, día

Gracias señor Rodriguez por lo del All Bran. Reconozco que he sido muy duro. Pero es que ustedes los madridistas se pasan tres pueblos. En fin retiro las palabras soeces, y le pido disculpas si le he ofendido. Aunque el fondo del asunto me sigue pareciendo francamente mal.

55 alber130, día

del equipo eso sea suficiente para ganar muchos más partidos de los que se pierden y terminar consiguiendo títulos. Esto es factible, y ejemplos varios tenemos en el Madird, cuando la plantilla tiene mucha calidad. erzuru, creo que de momento Pellegrini debemos encasillarlo, salvo mejores datos que los que tenemos a la vista tras la observancia de los partidos y de acontecimientos colaterales al equipo, en el grupo 1º. Por tanto, sí que tiene mucho, muchísimo que ver en el desastre de Alcorcón y el remate de ayer.

56 Rojo4, día

No vi el partido del Bilbao, pero sí, eso que dices me encanta. Y eso mismo es una de las cosas que pedía en el Eurobasket para la selección. No hay que relajarse nunca. ¿Ganas de 20? Pues a seguir machacando. ¿Ganas de 30?. No es suficiente. Luego te pillan y a ver entonces quién te devuelve el tono competitivo. Y aunque no quede tiempo.

57 alber130, día

edberg50, la bella damisela no permite decirte lo que es una persona que ha calificado a Juanma con los términos que tú lo has hecho. Te corrijo, no has sido duro, has sido infinitamente maleducado, has sido faltón, y sobre todo has sido extraordinariamente desagradable. Y además te digo que lo que ha dicho Juanma tiene razón, porque además también se aplica al Barcelona, al Manchester o al Milán. ¿Sabes cuántos entrenadores de futbol hay en el mundo? Seguro que no, porque sino no hubieses escrito esas barbaridades. Pero para tu información te digo que son cientos de miles. Y a todos ellos, perdón, al 99,9% de ellos les encantaría poder entrenar al Barcelona o al Madrid o a la Juventus o al Chelsea o al Bayern. El que tú eso no lo sepas no es justificación para venir aquí a insultar a nadie y menos al blogger que como responsable de este blog que abre a la participación de todo el que quiere se merece como mínimo un poco de respeto y educación, de la que está claro que usted carece. Y por cierto, antes de que me insulte a mí, ya le advierto que me resbala todo lo que pueda decirme. Hasta nunca.

58 Juan Manuel Rodríguez, día

Para edberg50: Disculpado queda. Y participe más asiduamente en el blog.

59 Rojo4, día

Ah, y quiero añadir otra cosa, que en un partido me precipité, critiqué a Rubio por intentar una filigrana loca y os echásteis encima de mí, con razón. Lo único aceptable con amplias ventajas es dar mayor rienda a los intentos de jugadas bonitas. Pero es más: las jugadas bonitas también han de intentarse cuando el resultado final es aún incierto. Porque no hay que perder la perspectiva, el deporte es ante todo un espectáculo. No se trata primariamente de ganar sino de jugar de una forma que el espectador sin entrenamiento no puede. Ganar es el objetivo que deben marcar los jugadores como el resultado del buen juego, y deben ser ambiciosos y quererlo todo; pero deben acordarse de la estética del juego. Por eso, ese pase a la remanguillé que Rubio intentó y falló, estuvo muy pero que muy bien intentado.

60 Metalmad, día

Edberg50: "Ustedes los Madridistas se pasan 3 pueblos" Desde cuando JM Rguez habla por mi cuando escribe un artículo?? Por qué metes a toda una afición en el mismo saco??

61 Shoikan, día

Muy buenas a todos. Lo de ayer fue realmente lamentable, y lo peor es que parece que Pellegrini no escarmienta. ¿Qué le habrá visto este hombre a Gago? Resulta imposible de entender que este jugador esté siquiera convocado.

62 elmarque, día

erzuru, Yo le remito a usted, que si tiene tiempo o posibilidad de ver algún partido del Inter lo vea, y ver a Snejder, como corre,juega, reparte y tira a puerta, igualito que nuestro Alonso. El equipo está en una forma física excelente, Pellegrini tiene que seguir. Kaka no parece ni él,Pellegrini tiene que seguir. Lo importante es estar bién en Marzo, sobre todo si has tirado la copa, estás a 12 puntos del barça y en el peor de los casos eliminados de la champions, pero le podemos dar un recorrido al Osasuna. Por esos motivos y cincuenta mil más,que no cito, pero casi todo el mundo ve, hay que tener paciencia, que se sigan cachondeando del club más laureado del siglo xx, que sigamos siendo portada de todos los mentideros, por esos motivos creo que Pellegrini debe seguir. saludos

63 edberg50, día

Para Albert130. estando de acuerdo en parte de lo que dices me gustaria puntualizar varias cosas 1. He pedido disculpas por todo lo desagradable de mi discurso. 2. Que yo haya leido, ( no se si usted ha leido otra cosa) el Señor Rodriguez no habla del Barcelona, ni dl Milán, ni de la Juventus. Habla sólo del Madrid. y recalco lo de sól, como si estuviese en una altura inalcanzable para los demás mortales. 3. En cuanto a su despedida. Me dice usted hasta nunca. En fin, si no lo quiere no seré yo el que le obligue a leerme o a discutir conmigo aunque no tendría inconveniente, ya que me parece usted una persona inteligente.

64 TuruFlor, día

Coincido con usted, elmarque. A parte del repaso táctico que le dio el Alcorcón (¿a ustedes no se le traba la lengua con este nombre? Quizás me debí operar del frenillo) al Real Madrid, fisicamente parecían también bastante por encima del conjunto merengue. Mención especial para Kaká. En más de dos partidos le he visto tirado en el cesped con los brazos abiertos en clara posición de "no puedo con el alma". ¡Y no era ni el minuto sesenta! ¿65 millones dicen que les ha costado? Creo que desde Milán andaban resentidos con la compra de Ronaldo, Emerson & cia y se la han devuelto con creces. Hombre, llegar con buen tono físico al partido del Reyno de Navarra no es moco de pavo, al menos para responder a la hostilidad de la afición en el terreno de juego... :):):)

65 TuruFlor, día

aparte, aparte... Igual tengo que volver a la escuela... ¡¡tururú para mi!! :(

66 Morgoth, día

Hombre edbegr50, a veces nos pasamos un poquito los madridistas pero, entiéndalo, nos lo podemos permitir. A veces pasa que nos parten un poquito la cara como anoche, más en concreto como hace 15 días, pero es lo que hay. Cualquier otro aficionado, de cualquier otro equipo del mundo sabe, o debería saber, que está animando a un equipo varios escalones por debajo del Real Madrid. Simplemente hay que aprender a asumirlo. No todos valemos para ser madridistas, fíjese que hay gente que todavía anima al Atlético, siendo como son una banda infame XDDD, o al barna, teniendo que soportar entre partido y partido al neonazi laportiano. De todas formas estoy de acuerdo con usted, el blogger ha exagerado claramente con ese porcentaje inflado a todas luces por su pasión. en realidad tendría que haber dicho que el 99.99% de los entrenadores del mundo NO sirven para entrenar el Real Madrid. Ahora en serio, la culpa de lo que está haciendo el Madrid este año la tiene en gran parte el señor entrenador. Por circunstancias que no viene al caso este año estoy pudiendo ir al estadio muy asiduamente. Pues bien, el público no anima, no tiene esa emoción que te hace levantar del asiento mientras el jugador se aproxima al área...casi nunca. ¿Por qué, se preguntarán los foreros? Pues porque el sistema que ha ideado el ingeniero es una basura. Cuando el otro equipo se da cuenta de que vas a jugarte todas tus cartas a entrar con todo por el puñetero centro de la defensa...el partido se acaba ahí. El Real Madrid debe ser el único equipo grande que juega sin bandas, obviando el hecho de que ningún equipo, por muy grande que sea, puede permitirse eso. Por poner un ejmplo, el barna ataca tanto y tan bien porque tiene un extremo muy apañadito, rápido y con regate, Messi (al que por cierto todo el mundo le define erróneamente como delantero centro). Por Dios Pellegrini ¡usa las bandas!

67 erzuru, día

Alber130: ya he dicho que no me alegraré por el Racing, equipo que me resulta especialmente agradable. Pero si el Racing espero acordarme del "anchoero". Respecto a lo que dices del entrenador, está todo muy bien. Pero yo a Pellegrini no sé, aún, donde encasillarlo. Como bien dices, parece ser de los del primer grupo que tu hablas, pero no lo tengo muy claro. ¿De verdad crees que la cuota de responsabilidad de Pellegrini, en lo del 4-0, es alta?. Porque yo no lo veo. El partido del Alcorcón contra el Madrid es como un partido del 500 del ranking mundial contra Federer. ¿Tú crees que a Federer le haría falta ver algún video del fulano para cepillarselo en pis pas?. He jugado al futbol, como tú. Alguna vez tuve la suerte de llegar a jugar con tipos que llegaron a jugar en equipos de 2ªB. A mi me parecían cracks. Estimo que la diferencia que había entre alguno de esos y los que jugábamos con ellos, debe ser como la que hay de los jugadores del Madrid con los del Alcorcón, como poco. Un jugador de primera división, y más aún si es jugador del Madrid, se diferencia de uno del Alcorcón por: ser infinitamente mejor técnicamente, estar mejor dotado fisicamente, ser más rápido y más potente, entre otras cosas que da la dedicación exclusiva, los mejores medios para los entrenamientos y estar rodeado por alguno de los mejores jugadores del mundo con los que te entrenas a diario. Ahora eso lo multiplicas por once tipos. El resultado no puede ser otro que los seis goles del Atleti, los cinco del Barça o los otros cinco del Sevilla. Y no hace falta entrenador para eso. Tan solo un tipo que haga una alineación coherente con los jugadores de la primera plantilla. Ni videos, ni jugadas preparadas, ni puntos fuertes del contrario, ni leches. Esa está muy bien para partidos entre iguales, no para jugar contra un equipo de 2ªB. Eso y, claro, tomarte en serio al rival. No, Pellegrini no tiene nada qué ver en el 4-0, en lo de ayer puede que sí, en lo otro no.

68 avlas, día

que conste que no comparto muchas de las actuaciones del sr. laporta... pero llamarle neonazi es demasiado fuerte al igual que los comentarios que se han vertido contra el sr.rodriguez hoy, estos ultimos ya han sido disculpados. el sr.laporta creo, en mi opinion, que por ser presidente del barça deberia de callar segun que opiniones... pero libre es de hacerlo pues viviendo en democracia tiene la libertad para ello.

69 taillon, día

Bueno, ropalo, cerremos, He releido mi post 79 del hilo anterior, y de la misma manera q

70 erzuru, día

Elmarque: pues yo le habría invitado a usted a que hubiera venido a algún partido al Bernabeu, de estos dos ultimos años, si hubiera podido, a contemplar el deslumbrante juego de Sneijder. Está usted en su derecho de compararle con Xabi Alonso, naturalmente. Lo vuelvo a repetir, yo solo sé lo que ví durante esos dos años. También sé lo que hizo Xabi Alonso el último año, además lo vi in situ. Si al final de aquel partido nos llegan a preguntar a los socios, le puedo garantizar que cambiamos a Sneijder por Xabi Alonson, más tres o cuatro jugadores y los 30 millones del ala. Tal vez tenga usted dotes adivinatorias, yo no. No sé como estarán allá por marzo. Elucubrar sobre eso es como hablar del sexo de los ángeles. Solo sé que el Madrid está segundo en la liga a un punto del Barcelona, sin su jugador más determinante. Así pues echemos a Pellegrini, que es, sin duda lo que mejores resultados da...echar a entrenadores con dos meses de competición. El empirismo siempre lo demuestra: equipo grande que echa a entrenador, titulo a la buchaca. Equipo pequeño que echa a entrenador, ya no desciende. No sé como Florentino no le ha echado ya. También sé que las posibilidades de seguir en Champions son muy altas. Cosa que salvo el Sevilla, no puede decir ningún otro equipo en España. Así pues, echemos a Pellegrini y ya puestos, el Barça a Guardiola. Ya hemos visto lo que ha pasado otros años, con los cambios de entrenadores. También hemos visto lo que suele pasar en otros equipos. De cada diez cambios, nueve acaban bien con resultados más que satisfactorios. También hemos visto como ha jugado el Villarreal, con peores jugadores que el Madrid. Por ese motivo, y por algunos más que me callaré, creo que debemos cargarnos a Pellegrini a la voz de ya.

71 taillon, día

que no he encontrado nada de victimismo y barcelonismo, tampoco he encontrado nada que se pueda relacionar con el mal perder. Digo que se hizo el ridiculo en la ida ¿ eso es mal perder?, que se hizo el ridiculo en la preparacion ¿esto?, mal planteamiento de Pellegrini ¿?, y que a una plantilla mal hecha como esta, en la que apenas 13- 14 jugadores dan la talla, no puede aspirar a la stres competiciones. Mejor caer eliminados en la que menos importancia tiene, y asi apurar opciones en las otras. No se reconozco muchos males propios, pero no he demostrado mal perder. No se, no voy a ponerme a gritar: ¿Madrid, cab.ron, saluda al Alcorcon! Te he pedido argumentos y tu siempre te me vas por la tangente. pues nada, tenemos distintas formas de interpretacion y ya esta. Por cierto, yo me desfogo, del verbo desfogar, de toda la vida... :) Cambiemos de tema que parece que hay bastante temita. Edberg, amigo, si que le ha spuesto pasion al tema, si. Llevamos 20 años dando una imagen lamentable en copa, y eso es por que muchos jugadores estan alli apoltronados y saben que por caer eliminados a las primeras de cambio no les pasa nada. Por eso hay que ir a muerte con Pellegrini (aunque el planteamiento de ayer fue de pena) a ver si manda a unos cuantos a cascarla. Saludos.

72 Morgoth, día

#68 savlas, entiendo que se refiere a mi comentario.No puedo estar en más desacuerdo con usted, cuando actúas y hablas como un neonazi: excluyes, agredes y alientas la agresión al diferente, en este caso, los no independentistas. Entonces, eres un neonazi. Quizá haya que plantearse que el mayor problema de los independentismos en España es que las personas decentes no nos rebelamos y les decimos a la cara lo que son y a dónde pueden irse. Tenga en cuenta que somos un país muy simpático en el que hay en el parlamento partido de ideología nazi, PNV, ERC, BNG..., pero bueno, "spain is different", ¿no?

73 Azulon, día

Erzuru (48) A veces me planteo que esto del fútbol es una estupidez. Que me lleve yo un disgusto por once tíos dándole patadas a un balón... Como si no hubiese otras cosas por las que preocuparse. La magia del futbol será. Sneijder hizo una segunda temporada penosa (la noche confunde). La primera fue prometedora. Esta pretemporada se le vio muy bien. Pellegrini pidió publicamente que se quedara y muchos lo entendimos. Lo que se hizo con él después fue también lamentable. En el Inter está rindiendo muy bien. Robben era (es) un chupón. Se lesiona con frecuencia. Pero oiga, como juega. El solito con 8 más (nos expulsaron a 2) ganó la supercupa al Valencia. No se si de titular, pero que tendría que estar en este proyecto, sin duda. Y disculpame por repetirlo. Valdano fue un buen jugador, un aceptable entrenador y es un pésimo Director General. La verborrea porteña no puede enmascarar una gestión. Valdano dimisión. Saludos,

74 Eddie79, día

Qué quieren que les diga, a mi me parece un desprecio efectuar el cambio de Lass por Marcelo frente a 80000 seguidores(la mayoría dueños legítimos del Club que le paga), me parece un desprecio salir de inicio con Diarra-Gago y sin un sólo jugador que ocupe las bandas frente al Alcorcón con 80000 seguidores(la mayoría dueños legítimos del Club que le paga)... y no sigo. Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid, y menos si no ha presentado su dimisión a estas horas, que pienso que es lo que debería de hacer si todavía le queda un poco de vergüenza y quiere encauzar su carrera como técnico en Villareales o incluso Valencias o Sevillas. Otra cosa es cesarle, lo que creo que sería un error, hasta la visita al Camp Nou. A partir de la imagen que se de en ese partido, con todos los efectivos a disposición del entrenador(recuperación de CR9 mediante) se debe decidir sobre la continuidad del chileno, nunca más tarde.

75 avlas, día

morgoth... no soy de erc ni de ciu, por lo tanto no soy independentista ni mucho menos nacionalista (este termino ultimo aun pendiente de decidir, ya que no saben ni lo que quieren). aunque no este nada conforme con los planteamientos de erc, ellos luchan en las urnas por un ideal, conseguir ser una nacion... en definitiva el mismo planteamiento que un español quiere a españa como nacion. tengan razon o no, es solo una posicion politica mas que no veo comparacion con el nacismo... no veo ideologia con respecto a ningua raza superior, ni exterminacion de ningun pueblo, ni demas barbaries. tengo amigos que son de erc, hablando con ellos, pensando diferente que ellos... jamas me he sentido ni rechazado ni amenazado. sr. morgoth, mis argumentos no le convenceran en absoluto, lo se. ademas, usted es del madrid y yo del barça... seguro que a usted le gustan las rubias a mi las morenas, que grande es la diversidad de opinion. un saludo.

76 Eddie79, día

Y mi #74 no es óbice para estar de acuerdo con erzuru en que la culpa del 4-0 recae principalmente en todos los jugadores que participaron, a excepció de VdV, que sigue apuñalando por la espalda al chileno con sus actuaciones cada vez que le dejan. Medidas a tomar inmediatamente: - El caso Granero debe exclarecerse ya. - Hay que dejar a Gago sin número, no pueden salirle gratis sus pésimas actuaciones y debe ser un aviso a navegantes. - Hablar con Kaká seriamente y saber cómo articular el equipo para que rinda lo mejor posible, ya que se ha visto que intentar adaptarle al sistema propuesto es un error garrafal, no se si por el jugador, o por el sistema(me decanto por esta 2ª opción). - UTILIZAR LAS BANDAS!

77 Eddie79, día

#72 Morgoth: Yes, Spain is different: http://www.youtube.com/watch?v=pdWg1u-1t_U

78 alber130, día

Yo vi la segunda parte del partido de ida. El del 4-0, y no vi el partido de ayer porque siempre salí muy tarde de trabajar y eso de que empiecen los partidos a las 20:00, como que me viene un poco mal. En la segunda parte que yo vi de la debacle yo no vi eso que decís. No ví desidia de los jugadores, no vi pasotismo, no, de verdad, ya se que entonces la cosa es aún peor, pero yo vi que lo intentaban, cada uno a su manera, pero había unos jugadores de amarillos mucho mejor colocados que ellos, con mucho mejor criterio a la hora de hacer las cosas, con las ideas mucho más claras que les dieron un baño. En las caras de los jugadores del Real Madrid yo no ví, insisto, pasotismo, indolencia, desidia ni nada parecido. Eso sí, vi impotencia, frustracción, incluso advertí vergüenza porque sabían lo que estaban haciendo y la que se les venía encima con ese resultado. Por ello, no estoy de acuerdo en que la culpa sea exclusiva de los jugadores, a no ser que digamos que son peores que los del Alcorcón, en cuyo caso serán culpables pero involutarios (nadie tiene la culpa de ser peor jugador que el que tiene enfrente). Yo lo que veo, y lo vengo diciendo desde pretemporada es un equipo deslabazado, sin ideas, sin criterio, desorganizado, ofuscado. En definitiva, un equipo muy triste, más bien me atrevería a decir que el equipo es el fiel reflejo de la personalidad de su entrenador. Es un equipo triste y gris. Un equipo muy previsible, que siempre intenta entrar por el centro o en su defecto por la banda izda. Un equipo al que todo lo el mundo sabe como tiene que defender y como anticiparse porque no tiene casi futbol, y el poco que tiene es muy pobre y repetitivo. Y la responsabilidad de cambiar todo eso es del entrenador. Si les sigue mandando hacer lo que sea que les lleva mandando hacer desde el inicio de la pretemporada seguiremos igual o peor.

79 chu4che, día

yo creo que estais siendo un poco catastrofistas,lo que hay que hacer es trabajar mucho y bien. edberg, no todos los madridistas somos así y la frase del blogger es una expresión, que os lo tomais todo de una forma horrible,es como decir que una gran cantidad de técnicos les gustaría entrenar al Madrid que es uno de los más grandes de la historia,nada más.Supongo que a muchos también les gustaría entrenar al Barca u otros. yo creo que si Pellegrini ha encontrado el equipo no se debe cambiar.Cuando vuelva cristiano que juegue por higuain o por Marcelo, y que sigan trabajando la estrategía,la colocación y los movimientos sin balón.

80 alber130, día

Quién ose a defender a Sneijder después de la oportunidad de 2 años que se le dió en el Madrid, que se vea los vídeos del chico con la camiseta blanca y que luego opine. O que pregunte en determinados bares y que luego opine. Que esté jugando ahora bien o mal en el Inter no me sirve para nada. Eso no quiere decir que de haberse quedado no hubiese seguido visitando los mismos antros y por tanto, mostrando el mismo pésimo rendimiento con la camiseta blanca. Quizá precisamente el haber sido "expulsado" del Madrid le haya servido al chico para darse cuenta de que iba por el mal camino. Es más, pienso que debería agradecerle al Madrid que lo haya vendido al Inter si eso ha servido para reconducir su carrera y sobre todo su vida. Recordemos que su comportamiento en Madrid fue tan lamentable que hasta su mujer lo abandonó. Respecto a algunos argumentos que dicen que hay que mantener a Pellegrini para que haga limpieza en el vestuario poco que decir. El argumento es tan estupefaciente que se autodestruye por si mismo. Puestos a dar argumentos sólidos, vamos a dar alguno más: 1º Pellegrini tiene que seguir porque eso hará muy felices a muchos chilenos, además de a su familia, claro. Y eso, como todo el mundo sabe, es muy importante y garantizará el éxito del Madrid futuro. 2º Pellegrini debe seguir porque es Ingeniero Civil, y sólo los ingenieros civiles pueden entrenar al Madrid, y como todo el mundo sabe ingenieros civiles entrenadores de futbol hay pocos. 3º Pellegrini debe seguir porque le queda muy bien el uniforme de chaqueta, corbata y pantalón oficial del Madrid. Y ya se sabe que las fotos son muy importantes para la institución. 4º Pellegrini debe seguir porque es un canto a la esperanza de todas las personas tristes de este mundo. Una viva demostración de que aunque uno viva sumido en una permanente tristeza, se puede llegar muy lejos... Se me ocurren muchas más simplezas, pero mejor vamos a dejarlo.

81 Valeron, día

Pellegrini, Pellegrini.......claro que tiene culpa. Por venir a hacer el PELELE. Sabía que venía a hacer lo que le dijeran Valdano y Florentino, verdaderos culpables de la situación. El otro día decía que me había defraudado la afición del Atleti en el CALDERÓN.....ayer lo del Guti alé me remató. Menuda panda de paletos. Florentino, Valdano, Pellegrini, Raúl (el espíritu del capitán) y Guti a su casa de una vez.

82 Shoikan, día

El caso es que a Pellegrini habría que sustituirlo, no vale decir: fuera Pellegrini, hay que indicar la alternativa que se suponga que va a corregir la situación. Vamos, crítica constructiva que decía aquél.

83 alber130, día

Shoikan, Hay dos señores que cobran verdaderos pastizales por, entre otras cosas, elegir al entrenador más adecuado para conducir la nave blanca.

84 Shoikan, día

albert, es cierto lo que dices, pero aquí estamos debatiendo entre amigos. Supongamos que echamos a Pellegrini mañana. ¿Tú a quién propondrías? No es tan fácil como suena lo de echar al entrenador.

85 chu4che, día

hombre si el Liverpool sigue así igual antes de navidad viene Benitez aunque lo dudo,los ingleses son pacientes y despedir a Benitez después de lo que ha conseguido estos años sería absurdo,el equipo tendría que ir bastante peor. y que venga Benitez para ser un mandado pues no, yo sigo manteniendo que Juande con este equipo y dejandolé trabajar (si es posible) puede conseguir mejores números que el año pasado y mira que es difícil.

86 Vulkan, día

Totalmente de acuerdo, una vez más, con alber130 en su #78. Tambén me gustaría saber qué le ha hecho VdV a Pellegrini, para que siga sin contar con él. Ídem sobre qué pasa ahora con Granero. Lo de Guti no necesita explicación: basta con verle salir todos los días al entrenamiento con las manos en los bolsillos. En su caso, creo que no basta con no convocarlo, habría que mandarlo a su casa una temporada. De todas formas, parece que Pellegrini no es precisamente un águila en eso de sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Una razón más para cesarlo.

87 alber130, día

Por otro lado, yo no digo que haya que echar a Pellegrini. Yo digo que hay que pegarle un toque serio y si la cosa no cambia de aquí a Navidad habrá que echarle, desde luego que sí. Igual que se echa en el mundo a cualquier Director del Dpto o Empresa que sea que no sabe dirigir su departamento o su Empresa. "Oye, que en la anterior empresa que estuvo lo hizo muy bien". Y a mí que me cuenta, se le habrá olvidado, habrá tenido mala suerte, yo que sé, pero ningún equipo puede mantener un entrenador y menos el Madrid en las circunstancias en las que estamos viendo al equipo. No pasa nada por reconocer que uno se ha equivocado. Pernía ha despedido ayer a Mandiá y ha hecho muy bien. El Racing era una ruina, dentro de sus limitaciones como plantilla, no jugaba una mier.da, los resultados han sido paupérrimos ¿Qué iba a hacer el presidente? ¿Esperar a estar descendidos para cambiarlo?. Habrá que hacer algo mientras quedan jornadas para remediarlo y se ve que el equipo no sólo no mejora sino que va de mal en peor. De sabios es rectificar, y si el Madrid en Navidad sigue sin jugar un pimiento al futbol, se despide al señor Pellegrini y se trae a otro. No pasa nada. Pero algo habrá que hacer, digo yo.

88 Eddie79, día

Hombre, yo creo que a cada uno lo suyo. FP, Valdano y Pardeza son responsables de carencias de la plantilla como la de un lateral izquierdo de garantías, y la venta de jugadores como Negredo o Robben, tal vez porque no había otra opción de sacar dinero. La responsabilidad de Pellegrini es aun mayor si no está de acuerdo con las decisiones que se toman desde arriba y no se marcha a su casa en ese mismo instante. Luego en la disposición de un sistema que aproveche bien las cualidades de los futbolistas que tiene en plantilla y en la preparación física de los jugadores, vemos que ha errado sobremanera, porque en el Real Madrid no vale estar bien en Marzo, hay que estar lo mejor posible siempre, nunca mal. Repito, si no ha presentado su dimisión todavía es porque no tiene la más mínima vergüenza y el señorío y el saber-estar que se le reconocía ha desaparecido. Otra cosa es que se acepte su dimisión, pero haberla presentado es algo para mi inexcusable. A partir de hoy, cualquier cosa que se parezca a un planteamiento parecido al de ayer debería ser causa de cese fulminante, por hacer dejación de funciones. Las cosas están claras: El Real Madrid empieza a carburar a poco que se tenga claro el 11 titular. Las variantes de ese 11, no han sido efectivas por el momento, así que hay donde empezar a trabajar. Y otra cosa, a mi como jugador de fútbol, me sería muy difícil confiar en las instrucciones de un técnico que ha llevado a mi equipo al mayor de los Ridículos.

89 ropalo, día

flintoff (12). Mira que eres malo, flintoff !! Si lees el post veras que un poco mas arriba, escribo la palabra "pequeña", por lo que te confirmo que tengo teclado espaÑol. Es simplemente que mi tierra es CATALUNYA (con ny y no con ñ), pero este es un debate que ya tuvimos en su dia (no contigo) y del cual surgio como siempre lo mismo: es decir, nada. Saludos

90 Shoikan, día

Si de echar al entrenador se trata, cuanto antes mejor. ¿Por qué esperar hasta Navidad?. Eso es perder tiempo que el nuevo entrenador necesitará para imponer su sistema. Por lo que yo veo Pellegrini no va a mejorar esto por muchos toques que le den, es lo que hay o se le deja trabajar hasta final de temporada a ver si lo que pasa es que lo que necesita es más tiempo para engrasar la máquina, o si hemos de prescindir de él mejor hoy que mañana. Ahora, necesitamos un recambio, a mí Benítez me gustaría pero de momento es entrenador del Liverpool. Aragonés me revuelve las tripas nada más que de pensar en la posibilidad.

91 ispiriux, día

Ay madridistas, madridistas!! Con lo contentos que estabais en junio, el pecho que sacabais, que os lo ibais a comer todo, que teniais la mejor plantilla y tal y tal y tal. Como os habeis de ver ahora al cabo de 4 meses. XD Quien lo iba a decir. sic transit, gloria mundi.

92 Hegemon1, día

Pues yo ayer estuve en el Santiago Bernabeu. Animé al Madrid y creí, hasta el minuto 85, que se podía remontar. Así de incrédulo fuí...y soy. vi cosas del entrenador que no me gustaron, como alinear a Gago y Diarrá cierto, o a Lass por la banda. Pero sobretodo a Raúl porque el resultado final es que el Madrid jugó con 10. Y lo digo porque lo ví...EN DIRECTO. De la alineación se pueden comentar muchas cosa y la primera para mi es ¿por qué no alineó a los que perdieron el Alcorcón?..incluido Guti. ¿Por qué no sacó a Van der Hard antes? ¿y cuando lo sacó por qué lo hizo por Lass en vez de por Gago que ayer se ganó el salirse del Madrid ya? Pero lo que también vi es que los jugadores en el campo, por nombre, ficha, sueldo y dinero que cosatron, eran muy superiores a los del Alcorcón y que a pesar de los errores del entrenador tenían supuestamente el suficeinte futbol de calidad en sus botas para ganar a un segunda B. Esto no fué así, los del Alcorcón parecían los del Madrid jugando un partido de la Copa del Rey resuelta de antemano en el priemr partido. Es decir, el pequeño actuando como Grande y al revés. No todo es culpa de Pellegrini Juanma. Y por cierto, soy de los que piensan que los periodistas haceis mucho más daño al Madrid que los errores que pueda cometer Pellegrini, o el próximo entrenador que venga al Madrid.

93 Shoikan, día

Señor ropalo su tierra en español es Cataluña, en inglés es Catalonia y en catalán es Catalunya. Si está usted escribiendo en español, lo correcto es usar el topónimo en español. ¿O dice usted "me voy a London"? Pues eso. Sin acritud. Un saludo.

94 Hegemon1, día

Y perdón...para los nombres no soy muy despierto...el fulano este que nadie le quería y ahora es el revulsivo de las segundas partes del Madrid, se llama Van der Vaart.

95 ostane, día

Curioso el caso de Javi García en el Bénfica, titular indiscutible en su equipo pues ha sido titular hasta en los entrenamientos, y destacado como el mejor fichaje del año por la prensa...

96 wsmith, día

En el programa de Luis Herrero y Dieter Brandau comentaban que Guti estaba comiendo con Valdano para buscar una salida. ¿Alguno sabéis algo al respecto? Por otra parte, no me había enterado de que Pellegrini no se había enterado de que Ramos sí podía jugar ayer y que por eso no le había puesto. Si esto es así, aunque no soy precisamente fan de Ramos, me parece lamentable y una reedición de la cagada de Huntelaar y la Champions del año pasado. El hombre debe ser el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, pero si ese hombre trabaja en el Real Madrid, se romperá la cabeza 300 veces contra la piedra y seguirá volviendo a por más. En fin...

97 Hegemon1, día

wsmith: Sinceramente espero que Guti se marche.

98 wsmith, día

Hegemon1 Ya somos dos. O que le echen.

99 ropalo, día

Shoikan (93). En primer lugar, no me llames Señor, por favor. Me hace mas mayor de lo que soy o me considero !! Respecto al uso de toponimos, ya tuve este debate hace algun tiempo y la unica conclusion clara que saque, es que voy a seguir utilizando el termino que me apetezca y cuando me apetezca. Y sin ninguna acritud, te lo aseguro. Un saludo

100 Osiris, día

He oido lo mismo en Intermedio, de Radio Marca, sobtre Guti y Valdano. Han dicho que el argentino le pide que vuelva a ser el de principios de temporada.

101 ostane, día

En referencia a los Manolos de la Cuatro, nunca les había visto, entre otras cosas porque nunca veo esa cadena. Pero el viernes, en un acto de flaqueza, y mientras hacía zapping, di con ellos... Emitieron una encuesta entre aficionados ante el Atlético-Madrid del día siguiente. Pues bien, un atlético dijo "les vamos a ganar a esos c.abrones". ¿No deberían haber omitido esa opinión (por llamarla de alguna manera? Además de oir como el Carreño alentaba a voz en grito a Reyes para que hiciera el partido de su vida. En resumen, parcialismo y falta de educación. Me lo tengo merecido por no haber seguido dándole al mando...

102 Osiris, día

ostane He leído que hoy se han disculpado por haber perpetrado la entrevista a FP.

103 Eddie79, día

Lo mismo la voz que le dijo a Pellegrini en la cara lo que muchos estamos escribiendo aquí fue la de Guti en el vestuario del campo del Alcorcón. No soy gutista, y estoy de acuerdo en que se le castigue si ha habido algún tipo de insubordinación, pero de ahí a que se le eche mientras sigan en la plantilla jugadores que su presencia suponen un insulto a cualquier chaval que se esté dejando o se haya dejado los c.ojones en el Castilla, va un trecho. Que larguen a Guti, y saquemos a Gago como recambio de X. Alonso ¿no? Raúl de jugador número 12 y VdV para la Copa del año que viene, que ya hemos visto como rinde. Todo me parece un despropósito.

104 ostane, día

En referencia al caso Ramos, el Madrid dice que Valdano le informó a las 14.00 horas de que podía contar con el sevillano. Y que fue el entrenador el que decidió no citarlo. Una muestra más de que el cargo le viene grande, pues aún en el supuesto de que él no supiera nada, una persona inteligente hubiera contestado que la no convocatoria del jugador era una decisión técnica. Eso no es óbice ni cortapisa para señalar que lo de la Federación es de cachondeo. Como es la Almudena no nos reunimos, y como no nos reunimos, no sancionamos y nos pasamos todo por el arco del triunfo.

105 chu4che, día

en el tema de como escribir Cataluña,que más da,los idiomas son para emtenderse y si escribe catalunya,todos lo entendemos,como A coruña. otra cosa es usar los idiomas para dividir o separarse,como hacen los nacionalistas.

106 Eguibar, día

Hegemon (92) Y por cierto, soy de los que piensan que los periodistas haceis mucho más daño al Madrid que los errores que pueda cometer Pellegrini, o el próximo entrenador que venga al Madrid. Si los periodistas hacen daño es porque el club se deja influenciar por ellos. Yo presupongo que FP, Valdano y Pardeza son los suficientemente inteligentes como para no dejarse influenciar por los panfletos o por lo que digan esos comentaristas de radio y tele que hablan de fútbol como si hubiesen descubierto la pólvora y como si fuesen el colmo de la erudición. De todos modos, si echan a Pellegrini que no traigan ni a Benítez ni a Aragonés. ¡Que traigan otra vez a Capello!

107 wsmith, día

Eddie79 Guti es como De la Peña, que es muy bueno pero se empeña en tirar su talento a la basura. Ya ha tenido demasiadas oportunidades de enderezar su carrera, y si Dela Peña tuvo que emigrar, por qué tenemos que quedarnos ocn la eterna promesa. Eso de que el recambio de Xabi es Gago si no está Guti no termino yo de verlo. Puede ser Granero, y si no, que miren en la cantera, que seguro que hay jugadores infinitamente mejores que Gago. Y si no, queda un mes para diciembre, que tiren de talonario, que para lo que quieren sí hay dinero.

108 flintoff, día

ropalo, malo no soy, sólo una miqueta miope que no ví lo de pequeña, pensé que estabas de viaje por ahí fuera :) Osiris, he visto "la disculpa" y eso no ha sido disculpa ni ha sido ná. Unas risitas, un pedir perdón con las manos y carita de decir: "que malos somos". Allá ellos con lo que hacen por conseguir más audiencia. Y sobre el Madrid también es mala suerte, el partido antes del anterior parón liguero, derrota en Sevilla, y ahora el Alcorconazo. Estos 10 días se le van a hacer muy largos a Pelegrini.

109 Eddie79, día

wsmith, Estoy de acuerdo contigo, pero es que resulta que Granero está apartado y no sabemos a cuento de qué. Y mantengo que hasta yo, que soy un mindundi comparado con los "profesionales del fútbol" y los "entendidos", si tuviera que hacer las mismas cosas, las haría de un modo que las entendiera cualquiera.

110 quique19, día

Valdano dimisión! Peregrini lo mismo! Raúl y Guti para su casa! ¿Entrenadores? Un tándem entre Dedalus y David Vidal ya!

111 wsmith, día

Lo de Granero vendrá del partido aquel en que se piró porque le cambió en el descanso. Después de eso supongo que habrá habido más lío.

112 Hegemon1, día

106# Eguibar: Lo digo porque ayer después del partido, las tertulias de futbol todos eran a opinar...pero no sólo opinar sino imponer. Como Roncero que cada vez que le tocan a Raúl se pone agresivo y no permite ninguna disidencia. Pero el caso es que algunos jugadores del Real Madrid disfrutan de una influencia en determinada prensa de Madrid que vas más allá de lo deportivo y si de mafía personal. Repito, el Madrid no es un jugador y que todo se resuelva sobre él, sino que es una entidad y los jugadores deben evolucionar sobre la entidad.

113 Azulon, día

wsmith (96) Su representante dice que se va al Inter en Navidad. No tendremos esa suerte. http://www.as.com/futbol/articulo/vekic-le-abre-inter-puerta/dasftb/20091111dasdasftb_26/Tes PD. Perdon MartaPer.

114 Eddie79, día

Creo que Granero ha jugado con posterioridad a los hechos que citas, wsmith, es por eso que no tengo idea de lo que puede suceder con el canterano, ya que me parecería una raro un "aplazamiento" del castigo. Se espera al menos una explicación.

115 wsmith, día

Azulón espero que Sneijder le explique lo bien que están los garitos de Milán y así le convenza. Además, seguro que allí le acosa menos la prensa del cuore. Yo también pido perdón a MartaPer ;-)

116 Eddie79, día

Acabo de ver esta noticia sobre Granero gracias al enlace de Azulon: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-granero-ve-castigado-pellegrini/dasftb/20091111dasdaiftb_23/Tes Si esto es cierto(cualquier info aparecida en panfletos hay que cojerla con pinzas) ahora sí que pido la cabeza de Pellegrini, no porque me parezca una mala decisión, que me lo parece, sino porque a todas luces ha ido contra el más débil.

117 kons, día

flintoff #108 A tu tercer párrafo... ¿seguro qué es mala suerte? Las casualidades no existen.

118 Eguibar, día

112 Hegemon. Tienes toda la razón pero desde luego sería tristísimo que el club se moviese al son de gente como Roncero... Sí estoy de acuerdo en que los jugadores están bastante consentidos y que el club debería ser más firme muchas veces.

119 wsmith, día

Eddie por eso decía que debía haber algo más aparte de lo de la rabieta aquella. No sé si será por Alcorcón o por qué, pero deben tener el mismo feeling que Pep y Eto'o.

120 Eguibar, día

Del 118 Aunque, y esto ya es un tema más de fondo, es difícil lidiar con unos casi-niños millonarios que no saben lo que cuesta ganarse la vida. Quiero decir que muchos de estos futbolistas se han visto con una cantidad de dinero a unas edades en las que muchos de nosotros nos estábamos esforzando por sacar una carrera adelante o comenzando nuestra andadura en el difícil mercado laboral español. Estos jóvenes no han podido aprender ciertas virtudes como el sacrificio o la fortaleza y por eso son tan caprichosos y veletas. Para mí, Guti es el máximo exponente de todo esto. Eso sí, no creo que se culpa sólo de ellos sino de lo fuera de madre que esta esto del fútbol que, en el fondo, no debería ser más que un juego... Y perdón por el ladrillo :-)

121 Eddie79, día

Pues habrá que poner en la p.uta calle inmediatamente al enterrador del Dodge City, que tenemos por técnico. Responsabilizar a un recién llegado, al que menos cobra de la plantilla, de la hecatombe de Alcorcón es lo que me faltaba por oir. Será porque es el único que cobra menos que él. PELLEGRINI DIMISIÓN YA!

122 Azulon, día

Eddie Granero no ha demostrado nada en los tres últimos partidos que ha jugado. El holandés sí (sorprendentemente). Castigado o señalado, no se. Pero un compañero lo ha hecho mejor cuando ha tenido oportunidad. Una pena lo del Pirata. wsmith. Los garitos de Milán, nada que ver con los de Madrid. Podremos presumir de poco, pero de garitos... Quizás le conveza por la pasta (incluida la que se come)

123 Eddie79, día

Azulon, ¿me puedes decir que jugador ha demostrado algo de este equipo, exceptuando a CR9, y más en el partido de Alcorcón? Yo creo que Granero ha jugado en sitios que no le corresponden en primer lugar, y aun así lo ha hecho mejor que Kaká, X.Alonso, y no digamos ya Gago, por sólo citar a centrocampistas. Hablemos de porqué Kaká no está siendo ni la sombra de lo que era, lo mismo para X.Alonso y para el 7, que este año se está luciendo sobremanera. Los únicos que se mantienen el nivel son Lass(incomprensiblemente sustituido ayer en una situación de búsqueda de 4 goles), Marcelo de interior también responde, y por supuesto CR9, Casillas, Pepe y menos, Arbeloa. Me parece una vergüenza apartar a Granero ahora, como me pareción otra vergüenza apartar a VdV a principio de temporada.

124 wsmith, día

Azulón ya, pero tú imagínate a Sneijder, Ronaldinho, Eto'o y Guti jugando al... mus a altas horas de la madrugada en Milán. Los amos de la pista, vamos.

125 kons, día

Al grupo PRISA en descomposición sólo le queda el RM y esta "crisis" para aguantar el tirón. Si hay algún interesado en que al RM le vaya mal es a éllos. Les ha venido como agua de mayo la eliminación de ayer. ¿Qué sería de éllos sin NADA de que hablar interesante en estos 10 laaargos días? ¡¡Si casi no tienen ni para pagar las nóminas!! Si para mí no han tenido credibilidad nunca, ahora menos si cabe. Otra cosa, ¿cómo queréis que juegue Pellegrini con extremos, sin extremos? Que alguien me lo explique, por favor El sistema que tiene hoy día el RM, sea el que sea, está en función de tener a 4,5 ó 6 jugadores que lo hacen por el mismo sitio, de ahí el atasco permanente en ataque en cuanto un equipo medianamente ordenado se cierra... Cuando se recupere CR, al menos alguien tendrá desborde y creará desequilibrios en la defensa contraria. Esperemos que llegue para BCN. Saludos

126 Eddie79, día

Y para uno que tenemos con desborde, Marcelo, se le deja en el banquillo hasta el minuto 70, o se le pone hasta el día de Sevilla(6-7-8 jornadas?) de lateral. Que no señores, que un adolescente viciado al PRO Evolution Soccer de la Play Station lo estaría haciendo mejor simplemente poniendo a cada jugador en su p.uto sitio. Y el que sobre, si hay 5 o 6 para lo mismo, al banquillo o a la grada.

127 Azulon, día

Eddie79, si tienes razón. Sólo te digo que VdV ha aprovechado mejor que el Pirata sus oportunidades. Y habría que ser justos (o intentarlo). wsmith La visión que propones es sobrecojedora. Eso sí, yo a esa partida de mus me apunto ya. ¿Podemos añadirle unas "bellinas" de Berlusconi?

128 wsmith, día

Azulón, vale, que no nos falte de ná :-D

129 percival, día

A mí siempre me ha parecido un despropósito que VdV fuese relegado. En otro orden de cosas, ya sabemos que se suele sobredimensionar todo lo que rodea al Madrid, pero uno considera mucho más dolorosas y humillantes las derrotas de este mismo año contra el Barcelona y el Liverpool que este traspiés en copa. Un traspiés del que nadie se acordará si terminamos levantando el vuelo en las grandes competiciones. (O sí, aún hay quien le otorga más enjundia al toledazo -se ve que entonces ninguna culpa tuvieron los jugadores- que a la octava y la novena).

130 Eddie79, día

Bueno, Azulon, Granero también ha metido un gol. Y parto de la opinión que VdV es mejor jugador que Granero, no en vano, es titular con Holanda. Además creo que VdV es más segundo delantero o media-punta que Granero, al que le veo más centrocampista clásico, para jugar como falso interior, si tuviéramos a RC de lateral, por ejemplo. Por especificar, con la plantilla actual, y teniendo a Benzemá e Higuaín, al holandés lo sacaría por un Kaká en mediapunta, y a Granero, por X.Alonso, en un doble pivote junto a Lass. Pero bueno, son opiniones mías claro, puede que no funcionara.

131 panyvino, día

Buenas tardes. La verdadera debacle fue el partido de ida en Alcorcón. Con aquellos jugadores se tenía que haber ganado el partido, incluso con más suplentes también. No había excusa. Pero el partido empezó con muy mala pinta. En los dos primeros minutos, que se dice pronto, el Alcorcón disfrutó de dos tiros muy peligrosos a puerta que podían haber entrado y forzaron un corner. ¡En dos minutos! Pero es que el Madrid no se sacudió un poco de encima la presión hasta el minuto diez, que no se yo si llegaron a tirar a puerta. Mientras los jugadores del Madrid esperaban parados los pases y hacer el control del balón, ya tenían a un rival encima que le quitaba el balón por anticipación o por simplemente estorbar la recepción. Así durante muchos minutos, anticipación, presión y rapidez en los pases y un montón de fe y de ilusión. Ayer entré a leer el blog pasada la media tarde, y ví que algunos hacían pronósticos, estuve a punto de entrar sólo para decir el mío: 6-0 Vaya batacazo si lo hubiera escrito. Ayer, en los cinco primeros minutos, el Madrid NO HABÍA TIRADO A PUERTA. Inmenso error de actitud. Mala pinta tenía ya para mí el partido. En encuentros así hay que salir a marcar lo antes posible, arrollando al contrario, con velocidad y desmarques y asaltando la portería. Pero no hubo nada de eso. En los primeros veinte minutos tienes que ir 2-0 si no es así vas a empezar a sufrir y a desgastarte psicológicamente. Los jugadores los más culpables de todos. El planteamiento táctico pésimo, pero aún así la calidad (que se supone ) de los jugadores estaría por encima del táctico, porque no hubo actitud igual en los jugadores, Lass y Van der Vart las excepciones además de Van Nistelrooy que bastante tenía con afrontar un partido así después de no jugar durante un año. Deplorables Gago y Diarrá. Sergio Ramos, visto sus partidos anteriores no hubiera arreglado nada, alguien debería de decirle que sus centros tienen que superar la pierna en alto del defensor.

132 percival, día

Pues yo creo que hubo notorias diferencias entre el Sneijder de la primera temporada y el de la segunda. También con el de la pretemporada, al que se le vio bastante atinado. También es vano acordarse ahora del holandés, como de Robben, porque eso no tiene vuelta atrás. Menos mal que el Real Madrid no ha seguido escrupulosamente el dogma de Alber porque de lo contrario a Raúl lo hubiéramos largado con 21 años. Aunque sí coincido con Alber en que el Madrid está dando una imagen de equipo deslavazado y sin criterio. La excepción, a mi juicio, estaría en los partidos contra el Getafe, en Milán y contra el Atleti. Con un denominador común, la ausencia del 7, que casualmente propició la mejor versión de Kaká y Benzemá.

133 Azulon, día

Eddie, cualquier posicionamiento táctico coherente parece ajeno a Pellegrini. O es un sabio del fútbol al estilo Chapman (inventor de la W)o nos superará en perplejidad estilo Luxemburgo. El tiempo dirá. Percival, el toledazo se queda corto con el Alcorconazo. Y fijate, aunque se gane la Décima este año, lo de ayer no se olvidará durante mucho tiempo. Quizás mis nietos... No es perder, es perder así.

134 kons, día

Eddie79 #126 Marcelo desborda sí, pero para dentro con lo que casi siempre crea más atasco. Es cierto que de vez en cuando mete algún balón interior o tira pero con la pierna mala... ¿A quién pondrías tú por las bandas?

135 kons, día

Para Rojo4 ¿Los alemanes estos son malos o cambiamos a pelo al equipo de fútbol por el de baloncesto? ¡¡Qué espectáculo!! Lo dan por Teledeporte en directo en estos momentos.

136 Eddie79, día

kons, es difícil la preguntita... :-) Me salen Marcelo y CR9, ayer a Marcelo evidentemente, no tenemos a nadie más, creo que con eso se define perfectamente la gran planificación que se ha hecho, de la que responsabilizo directamente a la cúpula técnica, pero también al enterrador de Dodge City, que viendo lo que pasaba no dijo ni pío.

137 cule1899, día

Bueno, otro partido en el que el Madrid se jugaba algo ... y otro fracaso. Con todo el respeto, me parece patético que para remontar a un Segunda B ... se hagan debates "sesudos futbolísticos" sobre si tenía que jugar Raúl o Guti o ... cualquiera. Alucino especialmente con el "megahiperultracriticado" cambio de Lass ... en el minuto 70 ... y estando todavía 0-0. Jod.er, supongo que los "expertos" pensaban que Lass se reservaba para hacer 4 goles entre el minuto 71 y el 90 ... Si no, no lo entiendo. A diferencia de muchos, pienso que el verdadero ridículo fue ayer, no el 4-0. El 4-0 es una mala noche, un día especialmente ton.to ... y ya está. Pero ayer ... Con casi el equipo titular, en tu casa, con 80000 personas (ni la final de la Champions ...) ... madre mía, un 1-0 ... marcado en el minuto 80 ... y hoy que he visto el resumen, encima debía haber sido anulado por un faltón previo de Kaka. (Aunque entiendo que el árbitro no lo anulara ... Al menos dejó al Madrid ganar el partido ...). El Barça hizo un 5-0 (yo creo que lo hicieron incluso para chinchar ... era el resultado exacto que necesitaba el Madrid). Apretaron 15 minutos e hicieron 4 goles, que es lo que yo esperaba ayer que hiciera el Madrid. Culpable: yo tengo muy claro cuál es ... Allá vosotros si no lo tenéis claro ... ropalo: ayer vi a Bojan. Si lo comparo con Benzema, incluso me parece un megacrack. También se mueve ... e incluso finaliza jugadas :):) Y me animó especialmente una cosa: no fue el resultado, ni el juego, ni nada de eso ... Por primera vez, vi a algunos jugadores claves que empiezan a coger la forma, justo a tiempo para Champions, Madrid y Mundialito. (No incluye a Chigrynsky :):)) In Pep we trust ... percival38: "Ya sabemos en qué condiciones rinden mejor Kaká, Benzema o Marcelo." Hombre, en el caso de Kaka y Marcelo, más o menos lo tengo claro ... Percival, en el caso de Benzema ... ¿me explicas las condiciones? Instrúyeme, please :):)

138 Eddie79, día

Vamos a ver cule, el cambio "ultracriticado" de Lass por Marcelo, es porque el entrenador quita al único que el público entiende que se está dejando la piel sobre el terreno de juego. Hay variantes mucho más lógicas, si se quiere ir a por el partido, que es lo que querían los aficionados, como la de sacar a Gago y colocar a Lass en su lugar, y meter a la vez a Marcelo. Para mi fue un insulto en la cara de los socios, abonados y aficionados del Real Madrid.

139 chu4che, día

hombre un jugador con el 7 que es jugón,Lavrinovic menuda paliza del madrid a los alemanes,y con 20 de ventaja fallan un tiro libre y messina se cabrea,un crack,el mejor fichaje del Madrid

140 MartaPer, día

Hola chicos , buenas tardes-noches. Ayer ya di mi opinion sobre el partido,si quieres ganar el equipo de gala, que no , deja que los que la cagaron rectifiquen. Lo de Granero yo tampoco lo entiendo mucho, no se si fue por el dia aquel que se marcho , no tengo ni idea pero como lo de Guti ...huele. Estais perdonados , yo soy la primera que siempre mantuve que para que te reconozcan los meritos tienen que echarte de menos , aunque quizas para Guti es demasiado tarde pero me encantaria que se fuera entre otras cosas porque tengo curiosidad por saber a quien culpabilizaremos de todas nuestras desidias y derrotas.........espero impaciente. Aunque me duela me hubiese gustado que en su momento se hubiera ido al Atletico a meterle balones a Forlan y Aguero. Con Raul ,lo mismo .Si hace tiempo hubiese aceptado la oferta del Manchester ahora seria un crack como el Torres pero como no lo hizo.....pues eso...a ajo y agua. Tambien todo hay que decirlo la prensa deportiva no se que interes tiene en seguir a los jugadores que sobre todo el Madrid vende. No se ,parece que les pone o algo. Es como si todo el dia te estuvieran diciendo:"Mira que bueno es y lo vendisteis". Y culpables sobre todo Florentino que siempre que viene al Madrid solo piensa en el clin,clin...caja.Mucha camiseta pero poco futbol. Y por cierto voy a seguir al Alcorcon que seguro que con los de su grupo no lo hace tan bien. Besinos Juanma. P.D.Para el que insulta o falta aqui todos opinamos desde el respeto , si quieres que tu opinion sea tenida en cuenta respeta como lo hacemos los demas.Que tenemos categoria. A insultar al Marca que alli esta lleno de maleducados. Un saludito a todos.

141 Bryson, día

Holaaa Estoy en lo mío, cosas que me absorben. El pan va en ellas. Efectivamente, el Madrid tiene que cesar a gente. Al entorno, periodistas tripones, enteraos, majaderos, crispadores y esclavitos de su señor. A mí, esta competición, me la suda. Miremos cuántas copas de España tiene Di Stefano. Al entrenador, le cesamos al final. A los que son incapaces de proteger a Kaka (un día lo matan, algún día le pitarán alguna de las faltas que le hacen), les cesamos ahora mismo. Y Casillas, al gabinete de Zapatero.

142 Azulon, día

Hombre, Bryson. Ya empezaba a preocuparme. Te hacía todavía de mudanza. Aun peor. Te suponía buscando más discos de Camilo Sexto entre las cajas. Menos mal que has vuelto.

143 Rojo4, día

kons: ambas cosas. Sólo vi el primer cuarto, porque para lo que resisten los alemanes... Además el comentarista va y dice que los alemanes "no enciman..." ¡Aaaaah! ¡Qué horror para el oido!. Por cierto, que después de tanto Obama, que es mulato, considerarlo negro; me ha parecido que al camerunés Wunté Wunté, negro, hijo de negro y negra han dicho de él "pero es mulato". aaayyy

144 chu4che, día

el madrid de basket ha ganado de 43,madre mia que palizon

145 Rojo4, día

Vaya, pues busco la RAE y, efectivamente, existe el cacofónico verbo encimar.

146 fridomlo, día

No recuerdo que ningún entrenador sudamericano que haya triunfado en un grande en Europa, ni siquiera Menotti. Se ve que a Valdano le gustan los tristes o melancólicos como Queiros y ahora en esta segunda etapa como director deportivo ha elegido al señor más triste que había y todo un perdedor. ¿Qué ganó con el Villarreal? Como todos los años, tendrá que ser el Barcelona el que dicte sentencia (el año pasado sirvió para destituir a Schuster por decir antes del partido que iban a perder y también sirvió para no renovar a Juande por decir "esto es lo que tengo", en referencia a la baja calidad de la plantilla. Según dijo Valdano en la Sexta ese comentario no lo podía hacer un entrenador del Real Madrid). Sigo pensando que el Madrid está bajo de forma física. Que para marzo los jugadores estén como motos puede estar muy bien para un equipo como el Villarreal que no se le exije que gane nada. Pero en el Madrid si para diciembre te han eliminado de la copa del rey, no te puedes calificar como primero en la liga de campeones y en la liga estás a 7 puntos del Barcelona, a ver como recuperas todo eso a partir de marzo. Pellegrini nunca me ha parecido entrenador para el Madrid y lo deberían cesar antes de que sea demasiado tarde. Ha tenido suficiente tiempo para mostrar un patrón de juego, para demostrar que tiene sentido común y sobre todo para lo que dice el blogger, es decir, para darse cuenta de que está entrenando al Real Madrid nada más y nada menos. Sus rocambolescas ideas y rotaciones que las guarde para cuando esté en un club de segunda fila.

147 auseva, día

Buenas noches . He leido todos los post que he podido y aun a riesgo de repetir conclusiones acertadas por parte de la mayoria expongo de forma rápida mis ideas sobre la actualidad merengue. El resultado de ayer por previsible no deja de ser escandoloso. El entrenador no saca a todos los titulares y deja la manija del centro del campo a dos jugadores suplentes como Diarra y el nefasto Gago. Me parece irrespetuoso que se tome el nombre de un mito como Juanito en vano para intentar remontar a un 2ª B. Y me parece mucho peor que ni de lejos se hayan acercado a la remontada. En cualquier empresa privada este fracaso le costaria el puesto a alguien. Y lo de la no-sancion a Ramos para que hablar. Los 270 millones solo han servido de momento para acallar el triplete del Barcelona. Es evidente que Pellegrini esta perdido y que su futuro deportivo esta echado, pero es que la plantilla salvo excepciones es regular tirando a mala. No obstante, el presidente aguantará lo que pueda para que no le acusen de cargarse entrenadores. Hablando del presidente. La entrevista que perpetraron los dos mangantes de la Cuatro al señor presidente del Real Madrid es deleznable. Han tenido suerte que la tormenta copera ha eclipsado el vergonzoso show que montaron. En cualquier cadena medio seria le costaria tambien el puesto a los autores, salvo que la cosigna de la cadena fuera precisamente esa, escandalizar. Quiza Florentino se este arrepintiendo de haber vuelto. Y muchos aficionados tambien, aunque lo demuestren pidiendo a voces que se vaya Valdano. Si el club no gana ningun titulo , y sobre todo, si hace un mal papel en la Champions y en la Liga acaba descolgado del Barça, puede ser el acabose, y lo mismo hay elecciones anticipadas. Florentino es una garantia en el señorio y da una imagen acorde a la historia del club, pero en lo deportivo no ha coseguido llegar ni de lejos a las expectativas que se esperan del mejor club del siglo XX.

148 kons, día

Eddie79 #136 A mí sólo me sale CR9 y con matices... Para mí, extremo o carrilero o como quieran llamarlo son por ejemplo Gordillo y Míchel, sí, ese que dilapida prestigio en el Getafe. Gente que desborde, que corra la banda y centre bien, cuanto más cerca de la línea de fondo, mejor. ¿Quién hay con estas características en el RM? Y como muy bien ha dicho erzuru, no tenemos un líder en el campo. Yo también lo noto. NO manda nadie. NO hay nadie que se cague en la P*** M**** y que los demás le teman o le respeten. No digo ya nada de intimidar a los árbitros que desde Hierro, nada de nada. No me gustaban las formas del Veleño pero al menos influía algo... ¡¡Qué espectáculo el baloncesto!!

149 Jenophon, día

Kons, no hay ni un líder en el campo ni fuera de él. Me da a mí que los jugadores no creen tampoco en su entrenador. La razón me dice que no hay que cesar a Pellegrini, pero no se por qué el instinto me dice que fracasará en el Madrid.

150 flintoff, día

Declaraciones a Intereconomía. "Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora" Guti HAZ, segundo capitán del Real Madrid.

151 Bryson, día

Buenas declaraciones de Guti. Suenan a Guti. Pidámosle de titular, y preguntémonos por qué no juega. Saquémos pañuelos a un entrenador, que por cierto, debe ser "Border Line", por no dejar que el Madrid entre en él. Vivamos del pasado, resucitemos a Juanito. No vayamos a pensar que ni los tiempos, ni la afición, ni, desde luego, esta prensa hedionda tiene nada que ver. Exigamos con prisas lo que debe ser un plato que se cocine lento. Que nos machaquen en todos los ámbitos, que masacren a nuestros jurbolistas. No digamos que lo que hacen con Kaká es infame, porque los del Madrizz no nos quejamos. Somos prepotentes, vaya que sí. A ver si va a presentarse Florentino a alguna cadena y le van a faltar al respeto. Seguro que no. Y que juegue siempre, siempre, nuestro capitán, Raul, el 7. Porque en este rancio Madrid, grande de decir basta, con el pasado nos sobra. ¿El presente? Para los tituladores expertos.

152 Bryson, día

¿Príncipe y mendigo? Seguro que algún día usted fue aficionado del Real Madrid. En algún momento posterior, se convirtió en colega de Roberto Gómez.

153 wsmith, día

Buenos días ¡Ese es mi Guti! La-men-ta-ble Me reafirmo en lo de los niños malcriados. Est tío, como muchísimos más en muchísmos más equipos, se encontró de la noche a la mañana con una pastizarra en sus manos, un montón de tiempo libre, muy pocas obligaciones y ninguna educacion. Conclusión: a vivir que son dos días. Me reafirmo en lo empaquetarle para Milán lo antes posible. Además, para añadir más razones, allí podrá disfrutar de esas tiendas de Prada, Armani, Valentino, Gucci... y estará moníiisimo todo el día y toda la noche, sobre todo, que es lo que le mola.

154 quique19, día

wsmith #153, hombre lo de poca educación no cuadra con la frase "a vivir que son dos días", lema filosófico que se mantendrá vigente por los tiempos. Cualquier persona medianamente cultivada, la tendrá entre sus frases favoritas. El problema es para aquellos que convierten en propios la vida y actos de otros. Y no lo digo por nadie de aquí en concreto, que conste. Si Guti ha declarado esto, se ha ganado mi respeto, pero que luego no se enfade si no juega. El problema, una vez más, es de quien lo ha mantenido en la primera plantilla año tras año. Whisky Snejder a su lado, ¡santo varón!

155 elmarque, día

Buenos dias Que diferencia de entrenadores dentro de un mismo club. Veo a Messina, y trasmite seguridad, poder, conocimiento, personalidad, los jugadores le miran con respeto, como al maestro. Veo a Pellegrini y es el ántidoto de todo lo dicho antes,parece amargado,triste,sin personalida, perdido. Pues al final de temporada echaremos a Messina y seguiremos con Pellegrini, que "pa chulos nosotros" Tengamos un buén dia,saludos

156 wsmith, día

quique Es verdad, corrijo: en vez de a vivir que son dos días: "qué desparrame" y "mola mazo esto de estar podrido de dinero"

157 avlas, día

eso, eso... guti al milan. por cierto, ¿raul jugo de titular?. si es asi, ¿el tiene parte de culpa en lo que paso el martes?.

158 quique19, día

wsmith, eso ya me cuadra más con Gutifashion. Avlas, Raúl titular en ese partido, junto con otros 10. Luego se confirma que la culpa era Faubert y Saviola. Echemos a Drenthe, que tampoco jugó.

159 quique19, día

Fuentes del vestuario blanco confirman que el nuevo Makelele no es Lass, sino Drenthe. Declaraciones de Raúl: "Es un palo muy gordo", que apuntan claramente en su dirección.

160 avlas, día

quique19 pues raul al milan tambien, que por edad ya cuadra en aquel equipo.

161 wsmith, día

avlas Según el panfleto del gordo Relaño, el representante de Gutiérrez estaría en contactos con el Inter, no con el Milán. Tampoco es cuestión de que el Milán se lleve todos los jubiletas de la liga española, alguno habrá que dejar para los demás... :-)

162 avlas, día

"ayvalahostia"... mi desconocimiento al descubierto. guti fuera raul fuera valdano fuera, sooooo toro, valdano no... sin el el madrid es capaz de hacer un equipo y todo.

163 ostane, día

Buenos días, de la prensa... "El nigeriano Stephen Worgu, la estrella del Al-Merreikh de la Primera división sudanesa, ha sido condenado a recibir 40 latigazos y a pagar 20 dólares por beber alcohol.

164 alber130, día

Quizá sea flor de un día, ojalá que no, pero ha sido destituir a Mandiá y según me cuentan algunos amigos el Racing de ayer no se pareció al del resto de la temporada más que en el color de las camisetas. Han remontado un 2 cero en contra. Se trajeron uno de Salamanca y otro que metió el Salamanca en el minuto 15 o por ahí. Es decir, en 70 minutos remontaron un 2-0 a un Segunda División, no a un Segunda División B. No digo con esto que la solución sea echar a Pellegrini, pero que los entrenadores tienen mucho que ver en el mal juego de un equipo, creo que está clarísimo. Es más, repito, tienen mucho más que ver en el mal juego que en el buen juego. Me explico, uno, convencido de que es un iluminado puede pensar que ha descubierto la pólvora en esto del futbol e intentar hacer jugar a un equipo de forma absolutamente contraproducente para con las características de su plantilla, o para con la ocupación racional del terreno de juego por ejemplo. O incluso, como es el caso del Madrid, decidir que entrar por la banda derecha es de cretinos y que para jugar bien al futbol y ganar partidos no hay que llevar por allí el balón no vaya a ser que se estropee el cesped y tengamos un "problema". También puede decidir poner al peor jugador de la plantilla como eje del mediocentro y encargarle que dirija el juego del equipo durante los 90 minutos, así vea todo el mundo que el pobre no está ni para jugar un partido de solteros contra casados, y que de eso de organizar y dirigir el juego de un equipo tenga tanta idea como de resolver ecuaciones diferenciales. En fin, ....

165 erzuru, día

Buenos dias. He leido las declaraciones de Guti y sus cosas del discotequeo. Dichas declaraciones constituyen motivo más que suficiente para echar a Pellegrini, dado que Guti se va de discotecas porque el entrenador le ha llevado a un estado de ánimo cambiante de la melancolía a la tristeza, según los casos. ¡Ay el toledazo!, ¡qué recuerdos!...la temporada anterior el equipo venía de ganar la 8ª champions. Casi el mismo equipo, con la inclusión de Figo y Makelele, con el mismo alineador de la temporada anterior. El alineador...muy pocos en el mundo le podrán decir al alineador lo que es el Madrid. Recuerdo aquel partido. Al minuto 19 de la primera parte el marcador ya estaba en 2-1 y ya no hubo más. Como siempre, al socaire de lo que hicieran los que jugaban. Exactamemte igual que con el centenariazo, o el bocazo, o el galataraysazo...la respuesta está en viento, los dioses, las musas.... El alineador llevaba ya su tiempo en el Madrid. Conocía a sus jugadores, el equipo (?) estaba hecho, venía con clara inercia ganadora (nada menos que una champions) y además muy poco antes, se dieron un atracón en Roma con exhibición de Guti el discotequero (los años y el discotequeo causan estragos). No era un equipo a medio hacer con casi una centena de jugadores nuevos. Él no era nuevo. Tampoco era un equipo perdedor. Me barrunto que un entrenador, con ese equipo en esas condiciones, algo más habría hecho. Pero es solo un barrunto. Extraña cosa la del toledazo...e inexplicable. Sin duda lo del Alcorcón es peor, porque es a doble partido y encima en uno de ellos te han goleado. También las situaciones eran distintas. Al alineador no le gustaban las cosas tácticas, como él mismo reconoció más de una de vez. En realidad todos los sabíamos. El día que tocaba, tocaba y cuando no tocaba...virgencita, virgencita que se me aparezca Zidane, Casillas o Ronaldo. A lo mejor tiene algo qué ver el alineador en lo de que a un equipo ganador le elimine un equipo se 2ªB.

166 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: "Seguro que algún día usted fue aficionado del Real Madrid. En algún momento posterior, se convirtió en colega de Roberto Gómez"... Pues será porque Roberto lea a Mark Twain porque yo no voy nunca al Txistu. De todas formas se me ocurren un millón de colegas peores que Roberto Gómez.

167 manuel82, día

Culé #137. La verdad es que no te falta razón sobre el revuelo por el cambio de lass y demás discusiones futbolísticas sobre el partido contra el Alcorcón. Es imposible justificar la derrota jugase quien jugase. Una cosa soy yo el unico que vio como le creció la nariz a florentino en la "entrevista" del insoportable Lama? Que si de lo de Guti no sé nada, que si yo de pellegrini no tengo ni el teléfono, que si ganar nada este año no es un fracaso, que si se necesita tiempo para consolidar el proyecto (ya veremos la paciencia que tienes para decapitar a Pellegrini Floren, ya veremos..)

168 Bryson, día

Usted conocerá a sus colegas mejor que yo, estimado líder. No va por el tema del "comercio" o el "bebercio" mi post. Pontifican ustedes en exceso. Como dicen en mi pueblo, parece que tienen a Dios agarrado por una pata. ¿Poseen ustedes la razón? No tengo ni idea, pero su colega anda a garrotazos con el pobre Pellegrini desde el mismo día de su fichaje por "irse de vacaciones". Aunque yo creo que la auténtica razón es que Manuel "te susurro una linda melodía al oído, bella dama" Pellegrini no es Fabio Capello. Pues eso, en su caso, ha sentado a Raul.

169 chu4che, día

para mi tienen la culpa todos pero sobre todo los jugadores que son los que están en el campo y son superiores a los del Alcorcón,en teoría. no se si será psicológico o porque no les da la gana, no creo que perder contra el alcorcón sea culpa de Pellegrini porque ponga a quien ponga debería de ganar. Pellegrini tiene culpa de no imponer un buen juego,o un buen esquema para lo que tiene,cosa que parece que está encaminada con la suplencia de Raúl y la mejoría a medias del equipo. ayer en el ADN en la crónica del Madrid-Alcorcón ponía que no se supo si Raúl estaba en funciones de destrucción o de construcción porque ni se le vió ni hizo el intento. Estamos en el camino correcto,no os preocupeis,al Racing le ganamos y vamos al Nou Camp lideres,creo que el Bilbao empata con el Barca.

170 avlas, día

chu4che... cuanta razon tienes de decir que pellegrini no tiene la culpa en el tema alcorcon. los jugadores, incluso poniendo los delanteros de defensa y a la inversa, debia de ser suficiente. uno de vosotros en un post anterior ha dicho que el 4-0 no fue el problema, mas bien el partido de vuelta... del todo correcto.

171 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Pues yo creo que es justo al revés. Usted necesita encajar las críticas de algunos (o todos, no lo sé ni me importa) los periodistas hacia Pellegrini, y va buscando una justificación para cada uno. Cuando quien critica es Roberto dice usted que es porque no se trata de Capello y cuando quien critica soy yo es porque ha sentado a Raúl. Dejando a un lado que el propio Raúl acaba de declarar que sabía perfectamente que esta temporada jugaría mucho menos, ¿no será más fácil deducir que se critica a Pellegrini porque el Madrid no juega un pimiento al fútbol?... Yo creo que sí, que es más fácil pensar que es por eso que por otras cosas pero... Yo no pontifico, yo opino. Y, por cierto, usted también lo hace.

172 Bryson, día

Me hace ilusión que diga que yo pontifico, la verdad. No me hago caso ni yo mismo... Defiendo al entrenador porque creo que es un tipo válido, y porque veo un poco de machacante injusticia hacia él. Además, su figura tiene algo de melancólica resignación. Y no es de recibo que caigamos, una vez más, en los errores del pasado, parcheando el banquillo y pensando en vender la moto de futuros proyectos en... ¡Noviembre! Quizá debamos mirar a los de arriba, a los que componen y descomponen la plantilla. Alguien debería examinar los actos y resultados de Valdano. Escrutemos a los que asesoran al presidente. Un presidente al que toman por el pito del sereno, al que masacran en vivo y en directo esos bananaramas de la cuatro de forma lamentable. Ese presidente que no es capaz de dar un puñetazo en la mesa en el tema arbitral (¿cuántas faltas le hacen a Kaká, y cuantas le pitan? ¿Alguien ha salido a pedir protección para el jurgolista de la biblia y la sonrisa?), ese presidente que no es capaz de poner a Villar, a Platini, y a algún otro en su sitio (¿pedir perdón a la afición del Valencia por querer fichar a un futbolista? ¿Estamos locos?). Ese presidente, que en su (admirable) afán de cuadrar las cuentas, quizá, y digo quizá, lo que ha dejado descuadrada es la plantilla. Digo yo, vamos. Y no me riña usted más, estimado líder, que estoy currando, y soy mú sensible. Saludos.

173 erzuru, día

Alber130: acepto tu opinión, como no podría ser de otra forma, sobre el hipotético esfuerzo de los jugadores en el partido del 4-0. Discrepo de tí naturalmente...tengo mi propia idea de lo que es esforzarse. Naturalmente en la primera parte les pillaron con las bragas en la mano. Se pensaron que aquello iba a ser coser y cantar. Metzelder veía pasar un chaval de amarillo a su lado y bueno...no voy a decir que se parase, no...pero su interés en atrapar a aquel chaval me recordó mucho al interés que yo le suelo prestar a un disco de Victor Manuel. Otrosí, Alvaro Arbeloa, Estaban Granero, Guti Haz, Drenthe y demás santos mártires. Era como si no parasen de repetirse a ellos mismos: "¡¡pero donde van estos descerebrados...si les vamos a meter la del pulpo en cuanto queramos!!"...y claro, lo que exigía un sobre-esfuerzo, pues como que no. Es decir, concentración máximo en el marcaje de ese delantero, mejor estar pegado a él y no a dos metros, por si acaso. Ojo con ese centrocampista, le voy a presionar antes de que se dé la vuelta. ¡Coño que estoy solo delante del portero!, voy a buscar el hueco, a ver si con un amago lo tumbo, mejor pegado al poste...no voy a chutar de cualquier manera, que aunque estos sean de 2ªB, cuidado que nos pueden eliminar. Y quien dice eso, pues es meter el piececito en un balón dividido, aunque sepas que te puedes lesionar y, a lo mejor, jugarte un mundial. Concentración máxima. DEspués podrán jugar mejor o peor, pero concentración, lo que se dice concentración...en la primera parte...ninguna, cero, nada...y eso es ir de paseante, lo llaméis como lo llaméis. De la segunda parte, tampoco tengo muy buena opinión. Se esforzaron algo más por aquello del resultado y porque el Alcorcón se echó atrás. Siguieron teniendo los mismos fallos de paseantes que en el primer tiempo. ¿Corrieron?, ¿sudaron?, pues sí, solo faltaría. El martes jugaron muy mal, pero estaban concentrados. Solo con eso les hubiera bastado en Alcorcón.

174 quique19, día

A ver, el equipo con Peregrini no juega a nada, y lo que es peor, no se ha hecho respetar en el vestuario. Si lo único positivo que se ve en Peregrini es que sienta a Raúl, mal, muy mal vamos. Porque es el mismo que pone a Gago de mediocentro. Si es el mismo que rotaba porque sí y ahora rota porque no (o por indicaciones de arriba). Lo único que salva a Peregrini es que los cambios de técnico a mitad de temporada no han dado frutos. Pues no es cierto, Con Juande se mejoró una barbaridad. Echar a Capello sí fue una melonada, pero claro no contentaba a no sé qué periodistas. Y no es cierto que con cualquiera de la plantilla se le ganaría al Alcorcón, es una mentira como una catedral. Sí es cierto que hay mucha gente viviendo del fútbol porque tienen unos representantes cojonudos. El equipo B del Madrid tendría problemas en Segunda división, y si encima los coges faltos de forma y sin entrenar, pues es casi un milagro haber ganado el partido. Peregrini es el mismo que no le da un minuto a Van Nistelrooy en tres partidos consecutivos y lo hace jugar 90 contra el Alcorcón. Eso sí es una falta de respeto. Que dimita, y el que lo trajo, y el de la cantera también, por trincón. Ea.

175 wsmith, día

Vamos a ver: el equipo con Pellegrini no juega a nada. Oño, ni con Juande, ni con Schuster, ni con López Caro, ni con Queiroz... Menos con Capello, que jugaban a que no les marcasen y en algunos partidos con Del Bosque, hace mucho tiempo que el Madrid no juega a nada. Pasan los años, los entrenadores, los galácticos y estamos donde estábamos. Será culpa de Pellegrini que hace 5 años no jugáramos a nada. Saludos

176 percival, día

Al alineador no le gustaban las cosas tácticas pero empleó cuatro sistemas tácticos en otras tantas temporadas. Lo cual le dio al Madrid para ganar la octava, la novena y dos ligas. Se fue el alineador y el Madrid no ha vuelto a repetir una temporada como aquellas, no ha vuelto a ser nadie en Europa. Curioso, porque los jugadores continuaron. Será que los sucesores del alineador entendían más de tácticas. Y yo firmo un toledazo cada año si en junio me traen una Champions o una Liga. También firmo donde sea para que el actual entrenador nos salga la mitad de bueno que Vicente del Bosque, uno que me da que sí sabe lo que es el Real Madrid. De hecho lo sabe bastante mejor que quienes prescindieron de sus servicios. Aún pagan aquella penitencia. Lo peor es que aún la paga el Real Madrid. Hay que frotarse los ojos para creerlo: a Del Bosque había que largarlo pero a Pellegrini hay que mantenerlo. Será que los entrenadores que ficha y despide FP no tienen jamás responsabilidad sobre las derrotas y toda la culpa de las victorias. Del mismo modo que Del Bosque era el único culpable de las derrotas y no tenía responsabilidad alguna sobre las victorias. Así, el toledazo fue 100% culpa del entrenador (sí,Figo necesitaba a Helenio Herrera para que le enseñase a jugar contra tamaño equipazo) y el alcornocazo, el 4-0, culpa exclusiva de los jugadores. Pues vaya incongruencia, estimado Erzuru. Ya sólo falta que me cuentes que en tres meses Pellegrini ha hecho más que Del Bosque en tres años y medio. Jaja.

177 percival, día

¿El Madrid no juega un pimiento? Bueno, uno ha observado una franca mejoría en los partidos que Raúl se quedó en el banco. Una base desde la cual progresar. De otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Jesús Alcaide: la culpa de la eliminación copera la tienen Mijatovic y Pellegrini por apartar a Guti. (Con lo bien que jugó en Alcorcón, el 14).

178 quique19, día

Percival, el único mérito que tiene Peregrini es sentar a Raúl en algunos partidos, eso lo puede hacer Florentino desde el palco. No tiene ni una mijita de personalidad. Que coloque a Gago y Diarrá juntos es una aberración, sobre todo teniendo en cuenta que Diarrá está recuperando una lesión, exactamente igual que Van Nistelrooy. Un dato, ni ayer ni hoy entrenaron ninguno de los dos. ¿Crees realmente que está el holandés para 90 minutos? y luego está el caso que le hicieron Valdano & Co en el tema Snejder y Robben. Ahí, justo en ese momento terminó su mando. Bueno, como dice Bryson, puede que terminara antes, justo cuando decidió marchar de vacaciones porque le estaban confeccionando el equipo.

179 quique19, día

Y si quería tirar la Copa, pues que lo diga, pero que no engañe a 80000 aficionados que acudieron creyendo la milonga de que intentarían remontar. Visto lo visto, lo mismo se nos presenta con Gago y Raúl de titulares en el Nou Camp.

180 ispiriux, día

Hola buenos días: ¿Quereis decir que al Guti no le falta un hervor? Parece como si no estuviera acabado del todo. Pellegrini: ¿Con que´autoridad puede actuar una persona como él, que llegó al RM como 3er plato, al que no hicieron caso en las decisiones que tomó en lo referente a jugadores que debían quedarse y que debían salir? Ninguna Luego el tío tiene los cojones o el pasotismo de irse de vacaciones mientas le hacían el equipo FL, el Rapsoda y el Pardeza. Claro, el tío pone sí o sí a los jugadores que le impusieron y ahí me las den todas. Ahora mismo creo que el pellegrini se está cavando VOLUNTARIAMENTE su propia tumba, esperando que lo boten y llevarse una pastizara chachi piruli. Y !viva la marina, mi sargento!! Guti, Raul Gago, Marcelo y Drenthe $ever!!!!!!!!!!!!! que tengais un buen día

181 ispiriux, día

4ever!!!!, quise decir XD

182 erzuru, día

Otra cosa de las disco-declaraciones de Guti que me han gustado mucho. Dice Tony Manero Haz que algunos de sus compañeros extranjeros no conocen las esencias del Madrid. Casi me caigo de la silla cuando lo he leido. Yo creo que lo que dice es cierto, pero claro...claro, claro...Tony Manero Haz, debería haber sido más justo y completar su afirmación con algo así como: "después hay otros extranjeros (actuales y pretéritos) que me podrían dar a mí y a otros, canteranos o no, lecciones magistrales sobre las esencias de esta camiseta. He de reconocer que me avergüenzo de que gente como Lass, que es un novato, haya captado dicha esencia en su integridad en solo unos pocos meses...y que yo, a duras penas, solo haya sido capaz de llegar a la mitad del capitulo primero después de tropecientos años". Cosas veredes.

183 Rojo4, día

Pues entendiendo a Bryson (♥) en su defensa de Pellegrini, especialmente cuando los ataques vengan de quienes antes de elegir entrenador no paraban de pregonar paciencia y tiempo; creo que sí tiene sentido cambiarlo por un mal trabajo. El fútbol es un deporte con mucha influencia del azar (a ver si no cómo saben lo que hacen cuando e 85% de las jugadas ni miran y casi siempre actúan como computadores); eso quiere decir que en gran parte es un juego de forzar las probabilidades. Esto quiere decir que el equipo de más calidad debe buscar jugar de la forma en que se note más la diferencia de calidad y el equipo peor de la forma que se note menos. Y para mí que lo primero que se debe considerar es la cuestión de los espacios. Si tus jugadores tienen mucho talento, han de jugar separados que así se nota más lo buenos que son; si no, juega con todos juntos que así se notará menos lo malos que son. ¿Por qué?. Porque si juegan juntos, se producirán atascos en que el balón se encuentra entre un montón de jugadores, y con tanta pierna y tanta gente, se pierde la visión de trayectorias claras hacia las que patear el balón, lo cual hace que casi dé lo mismo hacia donde envíes la pelota, que puede acabar en los pies de cualquiera o rebotando en cualquier dirección. Eso significa que el resultado será mayoritariamente una cuestión aleatoria en que el talento de los jugadores tendrá poco que ver. Igual pierdes el balón como que aparece detrás de la defensa rival para que remate tu delantero. Si juegan separados, ya no hay lío de piernas, cabezas y troncos, el destino del balón no depende ya del azar, sino de la inteligencia y puntería del jugador para enviar la pelota donde debe estar. Y con su juego por el centro, Pele está haciendo jugar al Real Madrid como un equipo malo, de la forma que anula la influencia de la calidad de sus jugadores. Y la mejoría de los últimos partidos viene de que están jugando más separados, más que de no Raúl

184 alber130, día

erzuru, no vi la primera parte de Alcorcón. Inconvenientes que tiene esto de trabajar. Pero evidentemente no te niego que para que un Segunda B te meta un 3-0 tiene que haber una dejadez defensiva enorme. Eso es indiscutible. Sólo explicable por salir al campo con un exceso de confianza propia de un merluzo ¿De quién es la culpa de salir así? Evidentemente de todos, porque tampoco me extrañaría que el primero que transmitiera que esto estaba chupado y que habían ganado sin bajarse del autobús fuera el entrenador. Y no porque lo dijera de palabra (no le veo yo al Pellegrini) hablando mucho, sino más bien por omisión, por pasar olímpicamente del partido y no trabajarlo ni concienciar a lo jugadores en absoluto (me lo estoy imaginando como si lo viera) Y eso se transmite,y cuando tú sales al campo y no estás concentrado y no corres como debes de correr te gana hasta un tercera división. Te lo digo yo. No sé, me imagino al Ettore Mesina entrenando el equipo de futbol, y los hace morder y correr, no sólo en los entrenamientos, hasta en la ducha. Y antes de jugar contra el Alcorcón los echa una charla de mil pares de cojo.nes para que estén espabilados desde el minuto uno. Yo sé lo que es perder contra equipos teóricamente inferiores ¿Por qué pasa eso? Porque los jugadores cuando empieza el partido lo dan por ganado y están pensando en otras cosas menos en lo que tienen que pensar. Dejan la intensidad en el vestuario y cuando te quieres dar cuenta, el equipo contrario que se sabe inferior y que sabe que su única oportuidad estriba en jugar el 200%, tener suerte, y que tú estés despistado, se deja la vida en el intento y si le salen las cosas bien, cuando te das cuenta ya estás 2-0 abajo y encima cagándote en los pantalones del ridículo que estás haciendo. El trabajo de un entrenador se nota en estos partidos. Para jugar contra el Chelsea, el Barca o el Milán no hace falta motivar a los jugadores. Pero para estas minducias de partidos sí. Y seguro que no lo hizo.

185 cocoom, día

albert130, sin ánimo de ofender, ni mucho menos, tú ya le has puesto la cruz al entrenador y no hay quien te lo quite de la cabeza. Estás en tu derecho. No lo comparto. Conjeturas acerca de lo que el entrenador le pudo decir a unos jugadores, mayores de edad, profesionale y bien pagados, incluso alguno muy bien pagado. Esto me recuerda a otros que, por el artículo 33, le han puesto la cruz a Raúl. Definitivamente para ellos Raúl es el mal en sí mismo, la encarnación del maligno... Están en su derecho. No lo comparto. Si al final vamos a ser tod@s unos crucificadores. Eso sí, de los que no nos gustan. A los nuestros, ni tocarlos Salu2

186 ropalo, día

Buenos días, Curiosidad: Leo en Marca que a Leo Messi le han dado el II Trofeo Di Stefano, que concede Marca al mejor jugador de nuestro fútbol. Hasta ahí, todo correcto, en línea con lo que le va a venir a Leo hasta final de año (no te distraigas, Leo !!). Pero leyendo un poco más abajo, veo que Leo sucede a RAUL ???? como ganador del Trofeo. ¿en que quedamos, es el premio al año o a la carrera deportiva? Juanma, es el momento de confesar. ¿tienes algo que ver en este premio? Un saludo

187 cocoom, día

Para los Jauminhas. A ver si al final el nazi Mosley tiene problemas...

188 kufisto, día

grande Real tan grande como la luna nueva que equipazo. grande mejor clú der siglo 20 grande Raúl. máximo goleadó de tó. aunque pienso que si pones de titular INDISCUTIBLE a un pinipón durante 15 años en la delantera del Madrí, estaría cerca de los números de raúl gonzález blanco dártagnan cid campeador. el mejor recojepelotas de las redes de la historia del fúrbo

189 cocoom, día

Ves albert130, al comentarios como el #188 me refería.

190 cosrroes, día

RESUELTO EL MISTERIO DEL RETRASO DE GUTI -Llega usted dos horas tarde. -Mister, es que con el cambio de hora... -Precisamente por eso usted debiera haber llegado una hora antes -Pero vamos a ver. Ayer de madrugada había que retrasar el reloj, no? -Sí -Pues eso hice...a las seis, cuando me iva a dormir, retrasé el reloj a las cinco, así que estuve una hora más en la disco; mi religión, que es muy exigente, ríase del ramadán de Mamadú, me prohibe acostarme antes de las seis, ¿sabe?, por lo tanto tuve que dormir una hora más, si le añadimos otra hora de aplicación de cremas reparadoras, tenemos las dos horas.

191 alber130, día

cocoom, el comentario 188# no se puede ni calificar como tal, es una caricatura de comentario más bien. cocoom, yo no le he puesto la cruz al Pellegrini, de hecho ni siquiera he dicho que haya que echarlo YA. A lo que le he puesto la cruz es al juego actual del equipo, cuyo responsable es el entrenador. Si mañana el Madrid empieza a jugar al futbol yo seré el primer defensor de Pellegrini y pediré su renovación sempiterna mientras juegue bien al futbol. Todas mis críticas a Pellegrini las intento argumentar. Yo no critico a Pellegrini como tal ni mucho menos le insulto ni cosa parecida. Critico el juego, más bien, el NO juego del equipo. Por eso digo que o cambia o habrá que cambiarlo. Él es el máximo responsable de conseguir que la plantilla que tiene gane partidos y juegue bien al futbol. Eso es lo que se le exije a cualquier entrenador del Madrid. Es lo mínimo. Critico a Pellegrini igual que critiqué a Capello (y ganó la liga) e igual que critiqué a Schuster, que también ganó una liga. Pero no por ganarla o dejar de ganarla dejé de hacer mis observaciones sobre el horripilante juego que desplegaban los equipos de ambos. Pero, aún así y con todo, el equipo de Pellegrini juega aún peor y Pellegrini, para mayor escarnio, tiene mucha mejor plantilla que la tuvieron Schuster o Capello.

192 ostane, día

El post de Juanma sobre el Sala Martín está tardando...

193 ropalo, día

ostane (192): Lo está elaborando. Será sobre Guti y verás como en un momento determinado saldrá la palabra "burro" o mejor "susurro !!!", en fin, algo que rime con "cazurro", para meter entonces la puyita Sala Martín. Y todo ello, combinado con el mejor club del siglo XX y la última perlita de ayer, con el 99,99% de entrenadores suspirando por el banquillo blanco. Saludos, Después nos contará al

194 ropalo, día

ropalo (193). Me autollamo a mi mismo. Veo que ya han aparecido los primeros poltergeist en el blog: "..Después nos contará al..". No creo haber escrito eso. Socorro !!!

195 chu4che, día

decir que Del Bosque fue un alineador es un poco irreal, no era el mesias de la táctica ni de la estrategia pero hizo cosas muy interesantes como poner los 5 defensas (con laterales de largo recorrido,con un redondo esplendido y un Mcmanaman tremendo,jugando arriba con el tridente) en la octava en Manchester y seguir con ese esquema el resto de la competición porque vió que jugando 4-4-2 no ganaba a nadie o le goleaban. por otro lado, el criticar a raúl no es antiraulismo, es objetividad y quien diga que tiene que jugar de titular ahora mismo no sabe ni de futbol un pimiento. por el comentario de rojo, si tienes razón que las bandas son importantes y eso es lo que se consigue metiendo a Marcelo por Raúl,algo más de bandas,si cristiano entra en el equipo por Higuain veremos un mucho mejor Madrid.

196 avlas, día

cierto es que criticar a raul no es ser antiraulista... aunque algunas veces por aqui no se vea asi. la culpa no es raul, ni guti, ni pellegrini. hay un sr. que cobra por contratar. un sr. que con muchos millones dijo de comprar a este, este y este jugador... y ademas, a este entrenador. un equipo no es un jugador y da igual si raul es o no es titular. todo el problema, aunque no gustase el futbol practicado hasta el momento, ha sido la eliminatoria frente el alcorcon. todo ello lleva a buscar un culpable, pero no creo que sean ni jugadores ni entrenador... valdano es ese sr. quitar a pellegrini y poner a otro a ver si funciona lo puedo hacer yo... incluso gratis. pero el sr.valdano con todo el dinero del mundo para montar un super equipo, la ha "espifiado". quitar a pellegrini... pero que sea otro quien busque el sustituto.

197 wsmith, día

Lo que está claro es que aquí cada uno nos hemos buscado nuestros malos: Pellegrini, FP, Valdano, Pardeza, Raúl, Guti, Higuaín, Gago (bueno, en lo de Gago hay unanimidad)... y cada uno estamos dispuestos a ajusticiarlos en la plaza del pueblo a la mayor brevedad posible. En fin, fútbol es fútbol.

198 quique19, día

wsmith #197, ajusticiarlos no, pero una buena paliza...

199 erzuru, día

Percival: tú llamas cosas tácticas a lo que yo llamo meter a un fichaje galáctico con calzador...no vaya a ser que se me soliviante el personal o el presidente. Por cierto lo de los tres centrales, ya lo puso en práctica Toshack con la Real Sociedad. Lo siento, amigo, pero fue él el que dijo aquello de que a esos jugadores él no les podría enseñar nada de táctica. Él solito. Así que no me hables de revoluciones tácticas, porque no, a no ser que pasemos a contemplar al alineador como un embustero y mentiroso. La liga de Schuster, por ejemplo, nada tiene que envidiar a cualquiera de las de D. Vicente y con mucho peor equipo, a no ser, claro está que Torres te parezca mejor lateral izquierdo que Roberto Carlos, por ejemplo, o Sneijder mejor que Zidane. Lo del toledazo a cambio de Champions como que tampoco, porque se pueden ganar una champion, tener un equipo ganador, venir en inercia ganadora y no permitir que te toreen. Para eso hay que ser entrenador, claro...conoces al Madrid, conoces a los jugadores, el equipo está hecho...y te dan la hostia. Mira tú, pues yo creo que, en esas circunstancia y con ese equipo y ese rodaje, lo del toledazo es más atribuible a D. Vicente que el alcorconazo a Pellegrini. A fin de cuentas uno lleva aqui dos meses de competición, el otro acumulaba años y años dentro del Madrid. A uno se le puede imputar desconocimiento y equipo perdedor y a medio hacer. Al otro de desconocimiento nada, equipo hecho y campeón de Europa. ¿Incongruencia?...a mí me parece real como la vida misma. Por cierto, Figo no jugó en el toledazo. Puedes despellejar a Florentino si te place, tú mismo, dado que te cae tan mal. Nunca he dicho que todo lo de FP sea bueno y tampoco he dicho que los éxitos sean solo suyos y los fracasos no. Pero se ve que te gusta tergiversar.

200 Azulon, día

Ayer inicié mi particular cruzada contra el auténtico responsable de este desaguisado. Valdano. Hoy continúo, como fiel cruzado. Sin ademán al desaliento, que decían algunos. Valdano dimisión!!

201 Schengen, día

Buenas tardes, veo que seguimos igual: "el 99.99% de los entrenadores lo darían todo pro entrenar al RM". La humildad es siempre útil para lograr grandes metas. Cuando uno cree estar pro encima de los demás no es capaz de ver sus problemas o los puntos en que debería mejorar. La historia está plagada de ejemplos. Y eso también me preocupa del barça. Está bien que los demás digan que eres el que practica el mejor fútbol pero tú no debes creértelo y a algunos jugadores de la plantilla creo que se les subió el triplete a la cabeza. Por suerte tenemos a Pep. Saludos!

202 cocoom, día

albert130, en realidad colijo contigo que no jugamos ni a las tabas. Pero no ahora, sino hace ya algunos años. Como mucho, disfrutamos de tarde en tarde, de algunos flashes de buen juego y, debidfo al páramo por el que transitamos, puede ser que nos haga ver brotes verdes donde no hay más que desolación y desierto. OJO, que no estoy hablando del gili-kaka, no se me confundan algunos, que eso aburre sobremanera, al menos a mí. De todas formas, siendo uno de los pedidores de paciencia para con el ingeniero, empiezo a desanimarme. Puede ser que su rostro triste ayude un poco. Este tío está crucificado y, milagros, en esto del fútbol, los justos. Además, pienso ya que las declaraciones de ayer de algunos de los pesos pesados, que si la película de Spielberg, que si tardamos mucho en adaptarnos, que si el discotequeo (erzuru, lo de Tony manero es de crack), han puesto definitavemente al ingeniero en el disparadero. Salu2

203 erzuru, día

Coñe, se me había olvidado. De saber o no saber lo que es el Madrid, después de ver el desempeño y la profesionalidad de algunos que llevan ahí desde que les salieron los dientes, yo me guardaría mucho. Vamos que el espiritu guerrero de D. Vicente no da para muchas enseñanzas de madridismo. Recuerdo otra antológica suya, antes de un partido contra Osasuna: "me da mucho miedo ese partido", dijo y después perdieron, claro. ¡¡Sí señor, madridismo al por mayor!!. Lo pilla Bernabeu en ese momento y le afeita el bigote en seco. ¿D. Vicente, lecciones de madridismo?...si, claro, como las de Tony Manero Guti. Me hablas de congruencia. Mejor no recordar algunos episodios de Ramón Calderón y tu sentido crítico con la actividad del personaje...y que ya veremos como acaba. Sin duda alguna, es mucho peor no renovar a D. Vicente que adulterar una asamblea...of course. No sabría si llamar a eso incongruencia o qué. No hace falta que te cuente, porque supongo que ya lo sabes, que, por supuesto, jamás se me hubiera ocurrido pedir la cabeza de D. Vicente a los tres meses de sentarse en el banquillo. A Pellegrini, le aplico el mismo criterio. Me pareció sensacional que lo largasen después de unos cuantos años, después de algunos partidos buenos, muchos regulares y otros pocos malos. Después de algunas alegrías y de algunas decepciones, matizadas, sobre todo, por el extraordinario plantel de jugadores que, este servidor, haya visto sobre un césped en su vida. Y no hombre, no. No están pagando las consecuencia de cepillárselo. Están pagando las consecuencias de sus propios errores tiempo atrás. Cuando se lo cargaron, deberían haber empezado a remozar la plantilla, completándola y contratando a un entrenador de verdad...y también están pagando las consecuencias de las actividades del pobretón fiscal, Moncho Calderón. No hombre, ¿cómo voy a comparar a D. Vicente con Pellegrini?, claro que no. Tampoco se me ocurriría comparar a FP con Moncho. Hay quién sí...jiji.

204 cocoom, día

Pues erzuru, parecer se parecen, son dos tristes de tomo y lomo. Bueno, alineator encima es seguidor prisaico y sectario de tomo y lomo. Un mátalas callando. Que Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo...

205 erzuru, día

Vuelvo a discrepar alber130 de tu #184. ¿Alguien se imagina a D. Luis Molowny arengando a las tropas madridistas antes de un partido de liga contra el Cádiz, por ejemplo?. Pues no, claro que no. Cualquier tiempo pasado fue mejor, claro que sí lo fue. El equipo de Molowny, el de las remontadas o los equipos de aquella época, pueden que no fueran tan buenos como los de ahora, pero tenían a gente, te parafraseo, con un par de cojones como los del caballo del Espartero. Y había un capitán y un lider, más unos cuántos que tiraban en la misma dirección. Y ahora no lo hay. Hace tiempo que no lo hay, exactamente desde que se fue Hierro. Es como si mi jefe me tuviera que motivar para trabajar. No hombre, no. Si soy un vago, yo soy el único responsable, y muy subsidiariamente puede que a mi jefe se le pueda imputar la cosa dehaberme mantenido en el trabajo. Si además mi jefe es nuevo y no sabe de la misa la media, lo de la imputación de responsabilidad, pasa ser muy, muy, pero que muy relativo. A Pellegrini se le puede achacar lo del martes, a gusto de cada cual, porque el tipo parece que hizo una alineación para contentar a los paisanos que no jugaban nada...y así se cargó la eliminatoria o lo poco que quedaba de ella. Pero del 4-0, ni de coña. En esas concretas circunstancias es donde se ver el carácter de los lideres. Hay quien tiene mucha más responsabilidad que el entrenador, pero sé que a mucha gente le molesta lo que muchos pensamos...y que yo no escribiré, porque no me apetece y porque hoy no toca...y porque no quiero tocar las narices, que ya está bien.

206 erzuru, día

Amén, amigo Cocoom. Hay pocas cosas más sabias que el refranero español.

207 percival, día

Totalmente de acuerdo con Erzuru: la octava se la debemos a Toshack. Y Del Bosque metería a los galácticos con calzador, pero con Del Bosque los galácticos ganaban partidos y títulos. Se fue Del Bosque, siguieron los galácticos y nos comimos los mocos. En cuanto a las ligas de Del Bosque y la de Schuster, yo matizaría que con Don Vicente se ganaron dos Champions y se alcanzaron otras tantas semifinales de la misma competición. Con Schuster nos apeó la superpoderosa Roma, en octavos. En cuanto a las declaraciones y el saber estar, pues tú mismo. Prefiero la caballerosidad de Del Bosque a las peinetas de Capello, el pasotismo de Schuster, la tristeza de Pellegrini o la chulería de Luxemburgo. Al margen de las formas, todos ellos no le han llegado a Del Bosque a la suela de los zapatos en el desempeño de la profesión de entrenador del Real Madrid. Y ni conocían ni sacaban provecho a la cantera ni extrajeron del equipo una cuarta parte de lo que se consiguió con Del Bosque. De verdad que me entra la risa, reinvidicar a Pellegrini después del alcornocazo e insistir en que el inservible es el entrenador más exitoso que hemos tenido desde los años cincuenta. Que ya ha llovido desde entonces. Yo también considero que el Real Madrid necesita otro capitán, un futbolista de élite como Casillas, más ocupado del equipo que de su ego.

208 percival, día

Ah, Cocoom, enormes razones futbolísticas las tuyas. El tipo te cae mal y ya está. Encima es prisaico (creo que aún le quedan muchos kilómetros para alcanzar a Valdano en eso). Es una gran razón profesional para deducir que fue un pésimo entrenador y está siendo un horrible seleccionador. Qué cosas, FP podría haber alcanzado efectivamente ese estatus se nuevo Santiago Bernabéu si no hubiese cometido la gravísima equivocación de no dar continuidad a su proyecto por donde caminaba bien y darle continuidad por donde se estaba oxidando. Qué larga penitencia por esa grosera solución que en realidad fue un suicidio. En fin, qué más da que ya ni nos acerquemos a las semifinales de Champions si tenemos la bendición de no soportar a Del Bosque, su fútbol y sus títulos, y nos entretenemos cambiando de míster cada seis meses.

209 erzuru, día

Antes de irme a currar, el pensamiento furgolero de las cuatro menos cuarto. Parece ser que el txistutero Roberto Gómez ha encontrado amplio eco en eso de si uno se va de vacaciones (cuando las tiene) está impedido del todo e imposibilitado para ponerse en contacto con sus jefes o compañeros de trabajo. Por ejemplo, que Xabi Alonso fue fichado sin la aprobación del chileno, porque el chileno estaba de vacaciones y no sabía...y además vete tú a saber donde cojones paraba el bueno de Manuel. Y el chileno no podía estar de vacaciones. El chileno tenía que estar aqui, poniendo faxes al Liverpool, sirviendo los cafeles, ayundando al tipo del césped a exterminar a los grillos y otros artrópodos de mala vida. Tenía que controlar la fotocopiadora y que no faltará papel y otro tanto las impresoreas. Tenía que ayudar al Chispas a poner a punto la iluminación del Bernabeu, o tal vez, a pasar la ITV del autobús del equipo, o revisar la junta de la trócola. O tal vez para ir de vez en cuando al Txistu e invitarle a comer a él. Los imailis para Gómez no existen. Las güebcanes tampoco. La internés, para el Gómez, es una tia macizorra. Los móviles...galimatías inextricables, con esas teclitas y esos símbolos tan raros. Los fijos sí, esos sí, pero claro...cualquiera sabe donde paraba el aludido. Lo dicho, Pellegrini nunca debería haberse ido de vacaciones. Por cierto, ¿alguien se acuerda de lo que hizo Capello, en el verano del año que le contrataron, mientras Pedja le confeccionaba la plantilla?, es solo curiosidad y ganas de perder el tiempo. El Gómez tiene la misma credibilidad que un adoquín...extraña que tenga tanto acólito. Un saludo y me las piro. Si acaso, luego nos vemos. Por cierto, no entiendo mucho, pero vaya pedazo de entrenador de basquet, al decir de los entendidos. Éste lo ha fichado Divac, como si lo viera.

210 erzuru, día

Coño Percival, no me hagas esto que ya me iba. Intentaré ser breve. Claro que sí hombre, a Zidane le enseño a parar el balón D. Vicente. Ronaldo, cuando le llegaba un balón, no tenía ni pu.ta idea de lo qué hacer con él. Roberto Carlos no subió nunca la banda, hasta que se lo ordenó D. Vicente y entonces sí que sí. Raúl, un pobre desgraciado, hasta que lo descubrió D. Vicente, Valdano no, D. Vicente sí. Venga ya hombre. Otra vez más, aquello lo hundieron ellos solitos, por su mala cabeza. Por no renovar aquella plantilla, por no invertir en los makeleles de turno, por no fichar buenos centrales y sobre todo, por traer al banqullo a un subalterno. Y ya está. Haces bien en preferir la caballerosidad de D. Vicente. Y sí además, su caballerosidad hubiera ahorrado algunos comentarios desafortunadísimos hacía el actual presidente, ni te cuento. Y si encima se hubiera ahorrado aquello de no enseñar táctica o que ciertos partidos le daban miedo, ya para qué hablar. Y si no se hubiera dejado insultar, y si hubiera impuesto cierto criterio de disciplina a lo mejor no habríamos asistido a aquella nefasta celebración. Y si hubiera entrenado más, en vez de ronditos y partidillos. Y si le hubiera echado un par de huevos en determinadas situaciones, como lo de Morientes en Mónaco.... Un dechado de madridismo este D. Vicente. Ay sí la cantera. Es verdad, mejor no recordar el caso de Silva o el de Eto'o, al que tuvo a sus ordenes y del que, que se sepa, no dijo ni pío. A mí también me entra la risa...reivindicar la figura de D. Vicente como el adalid del madridismo. Antes de él nada, después de él menos. Un tipo que tuvo la mejor colección de futbolistas que el madridismo haya visto desde la época de Di Stefano, hablando de que determinados partidos le daban miedo. ¡Qué risa, tia Felisa!, es como para descojonarse y no parar. Los del Besiktas, también están al borde del suicidio desde que lo echaron. No levantan cabeza. Ahora sí, adiós.

211 avlas, día

vaya, segun la pagina web de el mundo, raul y guti podrian salir del madrid en junio. si pasa eso, este blog ya no tendra temas... lo dedicaremos a la cocina o a la petanca. que triste seria.

212 morlako, día

Hola gente. Recién llegado de mi periplo por el Bajío mexicano (cuna de la independencia de México: cuánta historia ignora uno...), entro aquí a saludar y a felicitar a los padres nuevos si los hubiere. Mi Atleti es un desastre y eso sólo se arreglaría (se "podría" arreglar, de hecho), con una única medida. Hartamente repetida por un servidor. Bienvenidos los nuevos si los hubiese.

213 cg, día

Yo opino que Pellegrini es un buen entrenador. Al anunciarse su fichaje no hubo discrepancias en torno a ello. Pero creo que realmente no ha cuajado en Can Merengue, tanto a nivel de plantilla como de directiva. Bajo mi punto de vista, debido a uno de esos tres motivos (o un poco de cada uno). Descarto, en principio, que sea mal entrenador: 1) Algo huele a podrido en el vestuario blanco (no pongo nombres, no estoy dentro; aunque no me cabe duda de que tiene que ser así. Lo de Guti apesta a kilómetros de distancia. Con Salgado se quedó la faena a medio hacer). Hasta que no se haga la limpieza pertinente es muy probable que, por muchos entrenadores que pasen, no se genere el clima necesario para que haya realmente un grupo. ¿Quién debe tener la autoridad para dar un puñetazo en la mesa? No lo sé. En el caso del FCB fue Guardiola. A partir de aquí es fácil que Pellegrini no sea tomado en serio, se le ha faltado al respeto, se ve de lejos que no hay comunión entre la plantilla y el entrenador, no hay implicación. 2) No se ha producido la adecuación entre el entrenador y la directiva merengue. Al menos yo veo a uno por un lado, aislado, y a los otros por otro. Esto me lo demuestra el lamentable último equívoco con Ramos. Esto puede achacarse tanto a Pellegrini como a la directiva. Pero creo que no es la primera vez que suceden “cagadas” así en la institución blanca, ya sea con estos dirigentes o con otros. Tal vez algunos errores se están repitiendo últimamente. Vamos, que algunos vicios se deben haber implantado. No lo sé. 3) O puede ser que realmente la personalidad de Pellegrini no sea la adecuada para desempeñar estas responsabilidades dentro del Real Madrid. O como suele decirse, que le queda grande. Pero viendo los numerosos antecedentes (entrenadores), que recientemente han ocupado el mismo cargo, me pregunto: ¿no será que al Real Madrid de estos últimos años le queda grande cualquier entrenador?

214 quique19, día

Amigo Erzuru, yo no sé cómo será en el Madrid, pero en el mundo de la empresa real, cuando acabas de llegar a un sitio eres el que menos vacaciones tienes, más que nada porque creo que son 2.5 días por mes trabajado, y si no has trabajado ningún mes, pues no tienes. Mucho email, mucha video conferencia y mucha tontería, pero el triste y gris Peregrino ni pinchó ni cortó en lo que a confección de plantilla se refiere. Mal vamos cuando se empieza a vender la temporada que viene. ¿No se iba a hacer en un año lo de tres? Percival, con Del Bosque pierdes el oremus. Te pasa como a muchos otros con Raúl. Tampoco pasa nada, es tu opinión y la respeto, pero no por mucho repetirla vas a convencer a quien no quiere ser convencido. El nivel de Del Bosque com entrenador se verá en el Mundial. Si alcanza las semifinales, lo reconsidero. Si no llegamos, veremos. Es cierto que ha habido mejoría en el Madrid, de perder 4-0 con el Alcorcón, hemos pasado a ganarles.

215 auseva, día

Alber130. El otro día comparaste a Pato con Higuain y hoy haces lo mismo con Messina y Pellegrini. En los dos casos es como si comparases a Fernando Alonso con Najakima llevando el mismo coche.

216 mrbrandy, día

Buenas tardes, Si yo fuera, que no es el caso, Valdano o Pardeza (cuanto cobra éste y por qué?) me llevaría al equipo (y entrenador) a pasar un día de formación viendo los entrenamientos de la sección de basket con Messina y después, de postre, a ver un partido de éstos, a ver si comprenden que aún ganando de 50 hay que seguir concentrados y con ganas de “asesinar” al rival (eso en el caso de ir ganando). También el equipo de baloncesto lo configuró Messina y el de futbol se lo dieron hecho a Pellegrini. Como no soy Valdano ni Pardeza (ni hablo por hablar ni tengo cabezón) seguiré siendo pobre y viendo otro año más la misma historia.

217 cg, día

Perdonen. Fe de erratas: En mi última frase quería decir: "¿no será que el Real Madrid de estos últimos años le queda grande a cualquier entrenador?

218 Jauminha, día

A lo mejor el error es de diseño. No se puede crear un equipo a base de talonario con grandes estrellas mundiales, porque es bien sabido que la convivencia entre ellas es muy complicada. Para dominar esos vestuarios hay que tener a un entrenador estilo La Chaqueta Metálica, y eso no cuaja con los jugadores, éstos dejarán de jugar como saben, se dejarán perder y echarán al entrenador. Se ha visto varias veces y se volverá a ver. Otra alternativa es rehacer el diseño que estuvo mal hecho. Si hay varias estrellas que no se tragan entre ellas, hay que se sacar el hacha y dejar a una de ellas, la más comprometida (léase la venta de Ronaldinho por su mala convivencia con Etoo). Si se sabe que no funciona, no mezcles a estrellas y mucho menos si juegan en zonas similares del campo. Y otra cosa, siempre, absolutamente siempre, hay que echar a Raúl si lo tienes en tu equipo.

219 cocoom, día

percival, peregrinos argumentas para defender a Del Bosque. ¿Pellegrini triste?. Si, pero... ¿Has visto al sectario Del Bosque?. Vamos, la alegría de la huerta. Y cuando habla del Real Madrid, esputa bilis por la boca y sus ojos se desorbitan. Bueno, ahora ya no, desde que le contestaron hace unos meses. Ahora dice que no opina, el muy... resentido. Este buen señor confunde el Real Madrid con FP y Valdano. Él, tan madridistam que rezuma madridismo por doquier. Es más, huele a Real Madrid. ¡¡¡Y una mi....!!! Por cierto, estimado percival, a ver dónde y cuando me has visto tú a mí defender profeta Valdano. NUNCA, desde que dejó de ser jugador. Por aquel entonces, este sitio no existía. Desde que entro aquí nunca me habrás leído una sola palabra a favor. Es más, nio me gusta un pelo. Adivina... motivos prisaicos. Igual lo mío es irracional, ¿chi lo sa?. Si que es cierto que Pellegrini no le llega a la suela de los zapatosDel Bosque en curriculum. Ojo, pero en sectario tampoco. Y en resentido lo dudo. Haz el favor y no tergiverses mis palabras. No digas que yo he dicho algo que no he dicho, porque, ya sabes aquello de, lo que no puede ser, no pueder ser y, además, es imposible. Yo defendiendo a Valdano. Lo que me faltaba para el cuarto de quilo...

220 Bryson, día

Erzuru ##209## Absolutamente de acuerdo con tu post. De hecho, lo suscribo, lo fusilo, y lo hago mío. Y que le den por ahí a la SGAE, que lo sepas. Azulon ##200## Cuenta conmigo. Valdano, excelentes palabras (el mejor conferenciante del mundo, magros resultados). A la p... unible calle. Y tito Floren, a arremangarse y a currar. Usted es el máximo representante del Real Madrid, consiga el respeto que merece el mejor clurs del año '88. A partir de ahora, que nos acusen de prepotentes, de abusones, de equipo del gobierno (bueno, de este, no), con razón. Ya está bien de ser cornudo, apaleado, poner la cama y pagar la conexión de Internet para que el mundo sea testigo del desastre, hombre ya. PD - Offtopic. Azulon, las mudanzas no se acaban nuuuunca. Mienmano ha venido a ayudarme en ciertas cosas y... La hostelería en Cáceres pasa por momentos de bonanza, no digo más.

221 Bryson, día

Por lo visto, la época de bonanza de la hostelería en Cáceres no es nada comparada con la del sitio "dondesea" que está Cocoom. Cocoom, mi alma ¿has escrito en Cherokee el post 219? Si estamos en proceso de alicatamiento, vente pa´ Cáceres, que los tres lo pasaremos de aúpa. Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dices.

222 alber130, día

erzuru, en primer lugar, como ya es conocido: estoy totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre Vicente y no voy a abundar en ellas. En lo que dices que discrepas conmigo, y luego pasas a argumentar, decir que en tu propia argumentación caes en las razones por las cuáles yo tengo razón. Me explico: dices que Luis Molowny no necesitaba decir nada para que los jugadores salieran motivados y a morder al campo y coliges que por esa razón Pellegrini tampoco necesitaba hacerlo. Pero acto seguido dices que Luis Molowny no necesitaba hacerlo porque en ese vestuario había líderes y continúas diciendo que en el actual Madrid no hay ningún líder, o al menos, nadie con el carácter de los de entonces. Y como estoy de acuerdo contigo (desde que se fue Hierro intuyo que no hay nadie en ese vestuario que suelte ningún juramento ni le ponga las pilas a los compañeros como Dios manda) es esa la razón por la que Pellegrini que lleva ya 4 meses ahí dentro, debería haber arengado y jurado en hebreo lo suficiente para que sus jugadores salieran al campo del Alcorcón enchufados al partido desde el minuto 1. Y me temo, que viendo el resultado del comportamiento de los jugadores en el campo durante la primera parte, que no lo hizo. Yo al criticarle me pongo en su lugar y pienso lo que yo haría. Y yo viendo el vestuario de mansos que tengo, y que nos enfrentamos al Alcorcón me pondría en lo peor. ¿Y lo peor cuál es? Pues que salgan pensando que a estos se les gana sin correr y sin meter la pierna. Y por ejemplo, a continuación les pondría el video del Toledazo, y una vez visto el vídeo les preguntaría porqué creen que pasó eso. Y a continuación les explicaría, con algún que otro taco por el medio, lo que hay que hacer para que eso no se vuelva a repetir y te aseguro por mis muelas que salían al campo a comerse el cesped o sino se las iban a ver conmigo en el descanso. Pero bueno, yo no cobro un pastizal por entrenar al Madrid, así que seguramente estaré equivocado.

223 Bryson, día

Vaya, desenchufado de la actualidad como estoy, con mi única neurona pendiente del Real Madrizzz y de empaparme en wiskises con mienmano, se me escapan las mejores. La Junta de Extremadura (sí, una piara de gente cuyo único objetivo en la vida debe consistir en que yo me haga independentista catalán) subvenciona e imparte talleres masturbatorios a menores. ¿Hace falta decir más? Bueno, que la Junta de Andalucía está interesada en ellos. ¿Necesitamos que el bueno de Bryson ironice sobre este tema? Se han gastado 14.400 leurillos en promoverlos, que digo yo que para enseñarte a hacerte una paja no... ¿Realmente hace falta que yo diga nada? Laura Garrido, a la sazón presidenta del Consejo de Juventud de Extremadura (toma cargo), ante las críticas, declara que ella pensaba que vivía en el siglo XXI. Laura Garrido es esta señora: http://3.bp.blogspot.com/_F_AxvcYw6zs/SCIBLxxDaGI/AAAAAAAAAKw/Mt_u1rkacv8/s200/laura_garrido.jpg Laura Garrido sonríe, satisfecha, quizá porque gracias al dinero de los extremeños, ha descubierto la utilidad de su dedo corazón. Quién sabe. Quizá la solución a los problemas del Madrizz es que Laura Garrido sustituya a Pellegrini, y... Bueno, no digo más, ¿para qué?

224 alber130, día

Bryson, ¿Has investigado si previo al parto de semejante memez no se gastaron otros 14000 euros en masturbarse mentalmente? Para tener una idea semejante antes de patrocinar la formación en técnicas masturbatorias con los órganos genitales hay que haberlas realizado, y a conciencia, con los órganos cerebrales, de tal manera que los efectos secundarios den lugar a la noticia que nos comentas.

225 wsmith, día

Buenas tardes a todos, ¿os imagináis a Guti Manero diciéndole a Mourinho que programe el entrenamiento para última hora de la mañana (como a eso de las 5 de la tarde o así) porque como todavía no ha cumplido los 60 tiene que salir y pasárselo bien con los amiguetes, y que hasta que no les echen del local no se piran a casa? Ah, ¿y que como se ha enterado que Bechkam vuelve a milán, ya ha quedado con Victoria para darse una vuelta por la nueva tienda de Versace, que le han dicho que la colección de este año es ideal, así que haber si el entrenamiento puede durar 30 minutillos o si no, que mejor ni va al entrenamiento? ¿A que no os lo imagináis? Estoy ansioso porque Guti se pire al Inter, a ver si le dura a Mourinho más, lo mismo, o menos que Adriano. Ahora en serio, jamás entenderé la condescendencia de los clubes con estos comportamientos.

226 Bryson, día

¡¡Nuevo hilo!! Albert130... ¿ te imaginas que nos dan 14.400 napos por enseñarle a la gente a facerse gayolas? De no creerlo