Menú

Primero ganar, luego Platón

Lo que más me ha llamado la atención de la entrevista que Jorge Valdano ha concedido a Eurosport no han sido los elogios hacia el Barcelona, Messi o Vilanova; tampoco esa absurda comparación entre Guardiola y Steve Jobs que sólo ha logrado arrancarme una sonrisa. Lo que más me ha llamado la atención de la entrevista de Valdano ha sido que el ex jugador, ex entrenador, ex director deportivo y aún socio del club blanco no le haya dirigido ni medio piropo al club de sus teóricos amores. Ni media palabra sobre la Liga más disputada, la de los 121 goles y los 100 puntos. Ni media palabra del indudable éxito que ha supuesto comerle el terreno al mejor Barcelona de la historia según todos los especialistas. Ni media palabra acerca de la política del club contratando a unos jugadores tan jóvenes como Benzema, Özil, Modric, Varanne... Ni siquiera media palabra en respuesta a las declaraciones de Mourinho diciendo que había alguien que ni siquiera sabía quién era Khedira. Nada.

Los elogios de Valdano hacia el barcelonismo (incluyendo ese tan surrealista de comparar a Guardiola con Jobs) y la ausencia de ellos hacia el madridismo demuestran un par de cosas: la primera es que todavía respira por la herida de su salida del club, que no habría resultado tan traumática de no haber optado por el dinero en vez de preservar su honor, y la segunda es que la decisión de prescindir de sus servicios (fueran estos los que fueran, que sobre esto también hay un gran misterio) estuvo plenamente justificada. Yo no creo que, llegado el caso, Valdano no aceptara una oferta procedente del Fútbol Club Barcelona (de hecho Vilanova ha dicho hoy mismo de él que se identifica bastante con su estilo) y tampoco creo que se pueda descartar en modo alguno que la entrevista con Eurosport no signifique que el argentino se haya zambullido de lleno en el proceso del cortejo culé como paso previo al apareamiento... intelectual por supuesto.

Lo único cierto es que, desde 1994 para acá, Valdano, a quien han querido convertir en uno de los popes futbolísticos globales, ha ganado una Liga como entrenador del Real Madrid, luego pasó con más pena que gloria por el Valencia, fundó Makeatem, se convirtió en comentarista y, en dos etapas distintas y siempre de la mano de Florentino Pérez, fue director general deportivo y director general de presidencia... de ese club al que tanto quiere y que tan poco elogia. En dieciocho años... una Liga. No está mal. Hay entrenadores de fútbol que en dieciocho años no ganan absolutamente nada. Pero creo que convendremos todos en que al Valdano entrenador no se le puede definir como "ganador". Del otro Valdano, del que recomendaba jugadores y técnicos, mejor ni hablar. Si en algo estoy de acuerdo con Jorge es en que Mourinho efectivamente no engaña, Mourinho primero gana y después lee a Platón.

Herramientas

74
comentarios
1 mrsambo, día

TEMPESTAD EN LA CUMBRE (1951) Douglas Sirk. Buena intriga del gran Douglas Sirk, con monjita incluida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-tempestad-en-la-cumbre-1951.html LA SEGUNDA MUJER (1950) James V. Kern. En la onda de REBECA, pero en flojo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-la-segunda-mujer-1950.html MANIAC MANSION. La mítica aventura gráfica, una de las mejores. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/maniac-mansion.html

2 mustangs, día

2

3 auseva, día

Fernando va a ganar el mundial.

4 mustangs, día

Es que Valdanágoras no ha sido/es madridista; Valdanágoras es primero Valdanista, y después lo que más le interese en cada momento. Primero, PRISA. Y si cambiaran las tornas y PRISA desapareciera (Dream On, Boy), Valdano estaría allá donde se aten los perros con longanizas. Tengo para mí que el principal causante de la travesía del desierto madridista en los años duros de los Garcías (y otros anteriores y posteriores) ha sido Valdano. Su conexión prisaica (y prosaica) ha hecho muchísimo daño alMadrid y al madridismo. Los Lama, Carreño, Antoñito Romero (¡cuanto te quiero!), Paco Gnzález, Al Fredo Rebaño y tantos otros, han bebido de las fuentes que Valdano -desde su posición privilegiada dentro del club- ponía a su disposición. Han visto que podían mangonear en todo lo que se relacionara con el Madrid: exclusivas, fichajes, entrevistas, entrenadores y lo que colgara, y un largo etc. Por mangonear quisieron hacerlo hasta con los presidentes. Y a fe que lo lograron con algunos. Mou ha venido a paliar eso, en primer lugar, y a acabar con ello (si le dejan). De ahí viene la guerra a muerte que se llevan contra él y los suyos. Pero Mou no ha terminado su tarea (Buitre y Pardeza son muestra de ello)

5 Shuarma2, día

Al hilo de la entrada de ayer: Aitor Karanka: "José Mourinho está feliz por no haber ganado el premio de mejor entrenador de la LFP" Yo: Pues este tipo es feliz con cosas muy raras, eso explica muchas cosas...

6 guigues, día

Diga usted que sí,don Juanma,si Mou tiene que preocuparse por un simple charlatán "uruguayyyyyyyyyo"(con cariño)como Valdano,entonces sí que tiene un problema.Por cierto no nos acerque a dicho señor engominado parlanchín a Can Barça.No lo queremos.Yo creo que simplemente arrima el ascua a la sardina que más popularidad piensa que le puede dar.Un tuercebotas como él que se dedique a cobrar(y mucho)por sus "editoriales"y deje de dar consejos.Como decía (dice)el maestro García:el halago debilita.Mira que si lo que realmente quiere debilitar es al Barça...

7 errichar, día

Este señor, Valdaño, (vaya con el auto corrector del iPad, puse Valdano) va a pasar a la historia por ser el mayor elogiador del rival, y no por hacer lo propio con los suyos. Raro, raro, raro Yo creo que eso se puede perfectamente calificar de TRAICIÓN Por cierto, que en Twitter contaron que hace 2 días se le había visto a Valdano en Bilbao con su amigo Segurollah y con Bielsa. Curiosamente, al día siguiente hace estas declaraciones, comparando a Guardiola con Jobs. Vaya deshonor para Jobs, RIP Lo dicho, preciosas palabras para Romario, Rivaldo, Ronaldinho, Messi, y poca cosa con CR, Ozil, Zidane... A ver si hay suerte y lo ficha el Barsa. Por cierto, la respuesta de Mou a lo del premio Liga BBVA, ha sido posiblemente lo mejor que haya podido escuchar en mucho tiempo. Muy grande es este tío

8 cubano66, día

"no signifique que el argentino se haya zambullido de lleno en el proceso del cortejo culé como paso previo al apareamiento... intelectual por supuesto" Tengo mis dudas Juanma,tengo mis dudas. Tipos como Valdano son capaces de aparearse con cualquier cosa .

9 auseva, día

Este mediodía pude ver el análisis que hicieron ayer en Futboleros sobre las declaraciones del ínclito Valdano. Juanma, mordaz e irónico, se lució, en el buen sentido. Claro que el toro era propicio para el lucimiento del artista. Valdano es otro resentido con el club que le dio todo y que lucha con ahínco para convertirse en bufón del anti-madridismo más recalcitrante. Quien sabe si como barruntan muchos, buscando el pesebre azulgrana. Es un oportunista que aprovecha cada ocasión para arremeter contra el R. Madrid, ya sea criticando a Pepe, a Cristiano y como no, a su odiado Mourinho, el hombre que con su llegada acabó de retratarle. Este filósofo argentino esta ya muy requetevisto. Su falsa pose de intelectual, su lirismo cursi y trasnochado, sus frases rebuscadas, y su charlatanería barata resultan muy cansinas y aburridas. El individuo esta calado por el madridismo. Esta tan obsoleto y caduco como el personaje del Marques de Leguineche que interpretaba el genial Luis Escobar en “Patrimonio Nacional” . Ya no se baila el Rigodón en la Corte, Jorge Alberto. En realidad, Valdano no representa nada del R. Madrid. Hay decenas de jugadores, directivos y entrenadores que han significado mucho más y han tenido más peso en la historia del club que este vendemotos. El único interés en convertirlo en referente ideológico del madridismo autentico y guardián de las esencias blancas viene por parte del frente antimadrista, culés incluidos, por supuesto. Este pobre filosofo de mercadillo, si fuera tan inteligente como se cree, lo que haría seria retirarse discretamente a contar nubes como Zapatero y dejar de hacer el ridículo en cada declaración. Los madridistas preferimos a gente como Mourinho, porque además de su conocimiento y saber sobre fútbol es un trabajador nato y se parte la cara por el club que le paga. Sin grandilocuencias, ni trajes elegantes, ni palabras huecas. Primero ganar y luego Platón. Si señor.

10 pezuco, día

Totalmente coincidente con el artículo del Sr Rodríguez, este Valdanágoras es (era, gracias Mou) el cáncer madridista. De FP se pueden apuntar varios o bastantes defectos, pero arrastras el RM a la progresía prisaica es el más grave de ellos. Dejar que en el glorioso club mangoneen el filósofo analfabeto y sus amiguitos periolistos simplemente es bochornoso. En fin, si al menos estas manifestaciones sirvieran para que algunos piperos abrieran los ojos, o simplemente vieran el disfraz de esos madridistas de salón serviría para algo. Pero me temo que el ruido del cascar de ese fruto seco es ensordecedor para quien no quiere oir (ver) la realidad. P.D. Tanto lanzallamas hace que no me entere de la misa la media... los comentarios de gente como Miki, elcapita and conmpany deberían ser casi objeto de veneración. (Dicho sea sin ánimo de ofensa).

11 cubano66, día

Recuerdo a Valdano en Cuba.Año 1987,despues del mundial de Mexico.Tuve ocasion de estrecharle la mano y me parecio una persona correcta,educada,prudente en lo que decia,tratando de no herir a nadie. 25 años despues,conserva la educacion pero la prudencia se fue volando a mejores sitios. De encontrarmelo hoy,le negaria ese estrechon de manos.

12 josemp, día

Valdano compara a Guardiola con Jobs pq ambos dieron conferencias masivas ante adoradoras masas como supuestos gurús, q es lo q en realidad le gustaría hacer a él, con la diferencia d q Jobs abrió un nuevo mundo y Guardiola es sólo un entrenador de futbol con ínfulas filósofas al q el Banco d Sabadell publicita compartiendo bobaditas con Fernando Trueba. Mou echó a Valdano pq son la cara y la cruz: los resultados contra la palabrería. En fin, Valdano fracasó, Mou... veremos, ya ha ganado cosas. saludos “Que viene, que viene… (¡El Mío Libro!)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 Paribas, día

Valdano fue entrenador durante algo menos de cinco años, en los que consiguió una liga y algunos éxitos menores como meter al Tenerife en Europa. Una liga en cinco años, por lo tanto. Resulta altamente ridículo esperar que ganase ligas ciando era comentarista. Durante su primera etapa como directivo se ganaron ligas y Champions. Como jugador también tiene ligas. Supongo que esas cosas no cuentan: con Valdano solo cuenta lo malo. Perrodismo de élite.

14 cubano66, día

Si es tan bueno,contratalo entonces.

15 panyvino, día

A mi Valdano directamente me produce asco cuando inesperadamente me salta en la pantalla de TV. Es un asalariado de PRISA, le debe mucho, y a él también le deben en ese nido de progresismo inmundo. Para el madridismo informado en las redes sociales de internet, éste sujeto está acabado y es considerado un tumor maligno extirpado del Real Madrid. En cuanto a que Mourinho esté feliz y siga siendo feliz aunque no le hayan dado el desprestigiadisimo premio de la no menos desprestigiada LFP, donde los clubes deben más dinero del que nunca han tenido, donde algunos dirigentes son directamente unos trepas, donde algunos jugadores reparten navajazos con los codos, donde muchos jugadores practican el teatro más que el fútbol, en fin una LFP que es una caquita, no creo que Mourinho eche de menos que no le hayan premiado. Así me sentiría yo también. Por tanto, enhorabuena sr. Mourinho por no haber sido pringado con una mie.rda proporcionada por los que antes he citado, pertenecientes a la LFP.

16 XavierBr, día

con el número 17, Alvaro Arbeloaaaa!! (17 antes del ajuste de números de Juanma, claro)

17 pezuco, día

11 cubano66, después de esa historia, y transcurridos unos cuantos años, nos tienes que contar la marca de desinfectante que usaste para que ese filósofo analfabeto dejara de contagiarte algo... P.D. Apunten bien con el lanzallamas, se calcinan post altamente instructivos y/o madridistas.

18 XavierBr, día

Tengo que reconocer, confieso mi pecado, que siendo yo un jovencito Valdano me cayó muy bien, y fui de los que piqué la añagaza, con su verbo florido y todo aquello. Incluso cuando más tarde fue fichado por Floper me pareció una buena cosa, por aquello de que el tío con más exposición a la prensa fuera tan aseadito tranquilo y locuaz. Pero según pasaban las temporadas, los problemas aparecían y jamás le tocaban, seguía impoluto el tío, ya empezó a mosquearme. Que los partidos de liga eran un cachondeo, fuera del Bosque; que eran demasiado galácticoa, Butragueño fichó a Pablo García; que los jugadores tomaban pipas en el banquillo, fuera Florentino. ¿Y Valdano? pues salió indemne de todo aquello. Así, con el advenimiento de Floper II el tío apareció otra vez Jorge Alberto con su palabra huera. Pero el madridismo y yo mismo ya le habíamos calado. Y llegó José. Y en dos semanas se dio cuenta de lo que otros tardamos años en percibir, porque es un tío inteligente de verdad. Y la temporada siguiente ya no estaba ese ser inocuo en nuestro club. Y en eso estamos. Si Valdano fuera tan listo como se cree nunca daría entrevistas tan venenosas contra el Madrid porque unen a la afición alrededor de JM.

19 strangel, día

Yo creo que a la hora de hacerle el balance a Valdano es injusto omitir que Valdano fue el entrenador que descubrió a Raúl. Podemos entrar en un debate larguísimo sobre si Raúl se hubiese descubierto de todas formas, pero sería especular. Con Valdano le metimos 5-0 al BCN. Yo tampoco me quiero olvidar de eso. Por supuesto, lo uno no quita lo otro, ni al revés. Valdano nunca debió volver al Madrid en FP-II. Y Valdano debió irse el día que llegaba Mourinho.

20 DeGali, día

Lo he dicho mil veces,puede que incluso alguna aqui mismo.Por muchos títulos que nos deje Mou,jamas le agradeceremos lo suficiente,el haber terminado con ese cáncer para el Madrid que fueron las épocas del valdanismo ilustrado. Se sospecha que ahora oposita al Barceroba.No creo que piquen, que sean catalibanes no implica que sean estúpidos.

21 Oncejuli, día

Al hilo de los comentarios de Valdano, yendo hoy en un taxi, el amable taxista llevaba Ondacero, el programa de Julia Otero. Pués allí estaba Santiago "tengomiedodelosmadrileños" Segurola de tertuliano. Ignoro si es un habitual. Habla de lo divino y de lo humano. La anfitriona le ha puesto la muleta con las declaraciones de nuestro hispanoargentino y, qué no habrá salido por esa boca!!! Que sepáis que los que no comulgais con el filósofo o no admitís sin duda la superioridad artísticodeportiva de Guardiola sois, la lista no es exahustiva, pañetos, chavacanos, iletrados, resentidos... Pa' habernos matao. En un programa generalista líder de audiencia en su franja horaria.

22 sabbath9, día

[1] Sí, sí, magníficas todas... Pero, Ratatouille, ¿para cuándo? [3] Así se habla

23 promuren, día

En Valencia no se acuerdan del poeta. Resultó que le interesaba más la Naturaleza que el césped semiartificial. Y alguna naturaleza especialmente. Juanma en futboleros ayer disfrutando. Y un periodista joven "cuando erran, erran " (sic). Dios, qué LOGSE.

24 HeiaSafa, día

Estoy totalmente de acuerdo con Valdano en su comparación de Guardiola con Steve Jobs: - Ambos eran colosales vendeburras que vendían como nuevo lo viejo, como genial lo inevitable, como innovador lo simple, como oro el latón... - Ambos sabían que una imagen positiva pero falsa era más rentable que una realidad positiva pero con imagen de falsa - Ambos tenían una corte de fanáticos ácríticos detrás. - Ambos eran hombres del Nuevo Orden Mundial: progres de manual - Ambos inodoros, incoloros e insípidos por fuera, prima donnas soberbias por dentro. - Ambos iban de sencillos mientras contaban hasta el último céntimo. - Ambos tenían a una prensa faldera detrás - Ambos iban de intelectuales cuando sus formaciones y actos les demostraban como paletos barnizados (recordemos la opinión de Jobs sobre las medicinas alternativas o las de Guardiola sobre la Hª de Cataluña) - Ambos tenían un estilo en el vestir en las antípodas de la virilidad - Y, si hemos de creer a las últimas revelaciones de los culés sobre las relaciones Tito-Guardiola, ambos fundaron su imagen en el trabajo de otros que aparecían como segundones ante los ojos del público (Wozniak-Tito). Aunque, sobre esto último, que conste que no me creo la versión del revisionismo culé y que Tito no debe haber pasado de sostener el té del del actual ocupante de un humilde apartamento en lo más lujoso de la Gran Manzana.

25 pezuco, día

26 Besiktas, batalla perdida, the boss is de boss y el no deja temas no deportivos. Si le sirve de consuelo a mi también me han borrado post aquí, gajes del oficio. Una pena perder el ingenio de Miki, las sábanas del Sr elcapita, el básket de gorria... pero el amo del prau manda. P.D. De todas maneras, entre batalla y batalla con el Sr Rodríguez podría ilustrarnos con el comienzo de la NBA, el Laso system o lo que tenga a bien. Algunos se lo agradeceríamos.

26 XavierBr, día

Anoche charlando con un alético acerca del tratamiento que da la prensa al Madrid. Aún hay gente que cree que Marca es el periódico del Real como el Sport del Barsa. He mirado las portadas del Marca y Sport en lo que vamos de año. Portadas MARCA individualmente (primer plano en la portada) dedicadas a jugadores del Madrid: Contabilizo como portada positiva si ponen a un jugador celebrando individualmente un gol, o si le hacen una entrevista, o si sale nominado para el balón de oro. Negativa si representa la imagen de una derrota, o de un lío de vestuario etc. Cristiano....................32. 22 positivas, 6 negativas Mourinho....................19. 9 positivas, 10 negativas Ramos.......................10. Todas positivas Benzema.................... 10. 9-1 Casillas.......................8. 7-1 Kaká..........................7. 2-5 Higuaín.......................6. 6-0 Ozil............................6. 6-0 Pepe..........................5. 1-4 Modric.......................5. 5-0 Alonso.......................5. 3-2 DiMaría......................3. 2-1 Morata.......................2. 2-0 Marcelo......................2. 1-1 Coentrao....................1. 1-0 Sahin.........................1. 1-0 Callejón.....................1. 1-0 Carvalho.....................1. 0-1 Kedhira......................0. 0-0 SPORT 76 portadas a Messi (Messi es dios, Messi la tiene más larga etc) 15 a Cristiano (naturalmente, todas negativas hasta la risa) 9 a Mou (idem) 4 a Pepe (idem)

27 XavierBr, día

que por qué he sumado 22 y 6 y he escrito 32 es uno de esos misterios insondables del universo 28 portadas a cristiano en lo que va de año

28 pipito, día

Xavier, cuantificando lo intuido. Di puá

29 lodgmar, día

Que no se ofenda nadie, pero... ¿¿¿por qué coño en este blog hay siempre algunos que se dedican a hablar de cine???

30 HeiaSafa, día

Cuando en un sitio te dicen que te largues, sólo la mala educación y las ganas de molestar explican el que vuelvas una y otra vez. No hace falta tener testigos para poder afirmarlo.

31 pezuco, día

Yo también quiero agradecer al Testigo más falso que Judas la oportunidad que da a los incautos madridistas de leer eso que tiene y llama blog (no se me ofendan los bloguers de bien). Cuando alguien necesite usar el remedio casero del café con sal, una lectura rapidita por eso que el susodicho farçante publicita como blog servirá con los mismos efectos vomitorios. P.D. Al menos ahora no nos deja el enlace... algo hemos ganado.

32 Habis, día

Más graciosa fue la encendida defensa que en las charlas de Marca hizo Segurola de su amigo Valdano. Poco más o menos que lo puso a la altura de Ferguson o Sacchi. ¿Valdano entrenando al Barcelona? Ojalá, aunque lo ideal sería un tandem Del Bosque-Valdano. Así sería más divertidas las piruetas argumentales en el caso de que el equipo empeorara en manos de dos trabajadores tan poco constantes... CASILLAS y VALDÉS frente a los peores porteros de la Liga

33 frjparen, día

Por lo que leo debe hacer mal tiempo en Dublin.

34 PetitPri, día

guindal, te recomiendo una dieta alta en fibra y arginina.

35 TonyM, día

40 Tal y como usted dice, tenemos lo mejor del mundo en cada puesto, es cierto. Entonces, no veo dónde está la ineficacia. Y lo de la mala prensa no dude usted que responde a intereses que nada tienen que ver con el plano deportivo: se trata de influir y mangonear en el club. Como ya no se permite, pues eso: palos día sí día también. El club más odiado? Ser también el más admirado y querido tiene esa contrapartida. Saludos y buen provecho

36 Makanaky, día

Me temo que leer a Platón antes o después de ganar o perder no tiene mayor importancia. El problema gordo es que por leer a Platón te creas con la superioridad moral de por ejemplo,hacer creer a la gente que Vanderlei Luxemburgo es entrenador ideal para el Real Madrid Este punto es uno de los puntos mas Kafkianos de la historia del Madrid

37 ayer, día

Niebla, frío, problemas laborales, ¿incluso familiares? ¡Alegra esa cara, llega la Navidad; llega el turrón La Fama! Pues eso, el Val, sedicente madridista, ni una palabra, ni un elogio, para los suyos. Está hecho un repugnante fenicio, y, como él, del Bojque: otro madridista. ¿Qué iban a ganar diciendo cosas buenas de los blancos, aunque fuera justo, aunque fuera verdad? Na; por eso no lo hacen. Ojo al Bilbao, que viene quejándose de que salen a par de penaltis por partido contra nosotros. Y a ese Cris, que le pongan una careta sicodélica de esas, o la protección que sea, que esa cejica está muy tierna y... a ver si algún defensa leonado nos lo va a xoder. Ya sabéis, como en el boxeo: Trabájale ese ojo, Juan Tarsicio, que el juez para el combate fijo.

38 ayer, día

Pues, verás, lodgmar: es que el dueño nos enseñó el camino, recurriendo a símiles y paralelismos cinematográficos en innumerables hilos. El deporte es una escuela de vida, y esta a menudo copia al cine.

39 Paribas, día

No entiendo esto de Cris Ronaldo tapándose el escudo. ¿Un mensajito a la directiva por la gestión del incidente con Navarro? ¿una pegatina sin importancia? ¿Y si lo hubiese hecho ïker? Pobre hombre, no quiero ni imaginarlo. En ocasiones, el doblevarismo puede ser muy cruel. La foto: http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2012/11/17/primera/1353150896_146064_1353151333_noticia_normal.jpg

40 cubano66, día

Pezuco: En Cuba solo habia una marca de desinfectante:la que encontraras. Relaño:Pepe,ese reo vocacional.Lei bien o digo tonterias?.

41 ayer, día

Sé que algunos lo ven distinto, aun examinando idénticas imágenes, pero a mí me pareció y me parece una agresión en toda regla merecedora de roja en el campo y una docena de partidos de sanción, para que tan fogoso, noble y modesto rival se lo piense la próxima vez. El club debió hacer gestiones de toda clase para conseguir este resultado y para defender a su jugador. Porque, en esta y toda cuestión, la impunidad es siempre una invitación a repetir. Si Cris no se siente protegido como debiera, en primer lugar por su propio club, es porque es muy cierto. Pero mejor que gestos simbólicos que hable alto y claro con Florentino sobre el asunto.

42 cubano66, día

Ya dijo una vez estaba triste y Florentino no hizo nada.La renovacion,nada aun.Lo golpean salvajamente y el club defiende a Pepe,cayendo en lo que queria la prensa antimadridista y el Levante:desviar la atencion del codazo.Que mas tiene que hacer CR7?. He leido que el extranjero que mas ha rendido en el Madrid,despues de Di Stefano, es Roberto Carlos.Pues no.Si el Madrid lo deja ir,seria imperdonable.

43 PetitPri, día

Ayer, en onda cero, Albelda defendía a Navarro, diciendo que claro, como Ronaldo jugaba en el Real, era intocable... y decía que para duro, duro: Pepe, que ese sí que era un jugador anti fairplay. Repito, lo dijo Albelda, Albelda, y al decirlo, rompen en aplausos los lameortos de los periodistas. Si, Albelda, lo dijo Albelda. Fue a llamar p... la Zapatones.

44 ilha, día

Jo jo jo. Lo que se puede leer. Por favor, no os hagáis " " mentales. http://elpaseatras.blogspot.com/2012/11/y-lo-llaman-periodismo.html ¡ES UNA ETIQUETA DE LAVANDERÍA!

45 Makanaky, día

Cristiano está fuera del Madrid. Estoy absolutamente convencido de ello.Espero que al menos se negocie bien su salida.Yo creo que solo hay dos clubes en el mundo con capacidad económica para llevarselo. Y espero que suponga un antes y un después en la política del club.Sobran Pardezas.Y no se que es más preocupante,si que Florentino sea presidente del Madrid o que sea la única alternativa ,pues no se ve ninguna en el horizonte.

46 Tudemial, día

Tremendas las imágenes de Málaga que estamos viendo por televisión. Otra vez la inoperancia del señor De la Torre y de su ayuntamiento ha vuelto a sumir a la ciudad en un caos.

47 PetitPri, día

¿Ronaldo fuera del Real? Ya le gustaría a mucha gente... años llevan empeñados en ello. Si se va, el señor nos coja confesados. Si se queda, me reiré en la cara de más de uno.

48 pezuco, día

42 cubano66, pues tuviste suerte, ese desinfectante que encontraste sirvió para que el sujeto filósofo-analfabeto no te contagiara nada grave, me alegro por ti, pero mejor no repitas la experiencia, nunca se sabe. P.D. En política tenéis más suerte, en Cuba sí hay dos productos para elegrir, Fidel y Raúl.

49 sabbath9, día

(47) Magnífico. Tiene, además, todo el sentido, colocarlo en el escudo para no dañar el tejido de la camiseta. Se ha lucido Relaño, un día más. Por cierto, ya han cambiado el texto de la foto en su tebeo. Con suerte, algún crack del twitter habrá cazado la metedura de gamba y la estará divulgando por doquier. Esperamos rectificación, como cuando tenía que jugar Carvajal, a pesar de estar sancionado. Esperaré sentado, una vez más.

50 cubano66, día

51 Pezuco: No me amargues el sabado.Ninguno de los dos sirven.Me preocupa mas el Madrid y CR7. Un saludo.

51 ilha, día

#48 Pues sí. A decir verdad, yo opino lo mismo. Ya Cristiano avisó a Floren cuando lo dejaron más solo que la UNA en el "mierdapremio" ese de la FIFA. Y algunos, y NO QUIERO SEÑALAR, le afeasteis la conducta y, llamándole pesetero al que es un profesional como habŕa habido pocos en el R. M., le ABRÍAIS DE PAR EN PAR LAS PUERTAS del club para que saliera "EMBORA", (como se dice en portugués). Y ya la semana pasada, como decía aquel: "no era ná lo del ojo y casi lo llevaba en la mano". Mientras, tito Floren callando, por lo del señorío y tal, y todo el mundo diciendo AMÉN. Pues se acabó. CRISTIANO, y fijo que también MOURINHO, se han cansado de predicar en este desierto madridista poblado de SORDOS. A MOU, cada vez que sale, se le nota en la cara el desencanto. Esperad acontecimientos. Avisos ya ha habido unos cuantos. DESAIRES TAMBIÉN. CRISTIANO, SE QUISERES SER O MELHOR E O MAIS QUERIDO, VAI EMBORA DESTE CLUBE. Ea, ahora a llorar sobre la leche derramada.

52 pezuco, día

53 cubano66, a nadie con 2 dedos de frente le servirían esos personajes, era una broma. Sobre tu preocupación, te recomiendo que tengas fe en el equipo. Lo único a temer son los arbitrajes y creo que ya se está notando demasiado el villarato. Ya veremos dijo un ciego, pero nunca vio. Saludos y viva Cuba libre.

53 PetitPri, día

No nos merecemos a Mou ni a CR7, no porque no sean dignos, no... si no por el lamentable nivel de nuestro aficionado medio, arrastrado por manipuladoras campañas de prensa que en otro país serían causa de ignominia. No estamos preparados para tanta grandeza, hundiendo nuestro propio tejado a pedradas y ladrillazos. Entiendo que Mourinho esté feliz por no haber sido nombrado entrenador del año por la LFP... nadie en sus cabales querría ser loado con tal mediocridad y por tales mediocres. Premier league, million light years away...

54 Makanaky, día

Del tema de Cristiano.... ,la causa de que se vaya es la inoperancia del club y el acoso y derribo por parte de unos periodistas que no soportan un club tan grande cerrado a cal y cantto,sin filtraciones ni historias. La pérdida de popularidad del Madrid no es más que una consecuencia de todo esto. Es más ,a riesgo de parecer elitista,egocentrista ,narcisista y algunas cosas más acabadas en -ista ,no tengo en mucha estima la opinión de todos estos aficionados,sobretodo españoles que odian al Madrid. Si encadenaramos 4 copas de europa ,o 5 ligas estos mismos adorarían al Madrid.Cristiano sería un jugador de carácter fuerte y Pepe un jugador viril.Ahora están con el Barcelona.Hasta que deje de ganar. La masa es así.Vólatil mentalmente hablando. Son los mismos que salían de las financieras preguntandose que era eso del euríbor que acababan de firmar y que ahora lloran de plató en plató victimas de un sistema ultracapitalista y de unos poderes fácticos que le han ahogado. Le han estrangulado su adosado de 120 metros y su berlina nueva. Francamente.

55 cubano66, día

Gracias Pezuco por tu solidaridad. Cuando aumenta la entropia,el equipo no funciona bien.El Madrid navega en aguas revueltas todos los dias,cierto,pero el tema CR7 me preocupa. La historia del senorio y los buenos modales me tienen hasta los mismisimos c..... Si no defendemos al jugador que tiene un promedio de mas de un gol por partido,a quien defenderemos?

56 XavierBr, día

Ha terminado el partido del PSG contra nueve del Rennes en Paris. La actitud de los jugadores de Ancelotti, penosa, mientras éste permanecía taciturno e inmóvil en el banquillo. Final:1-2 Recuerdo que Ancelotti quedó finalista, con Mou, en la terna de entrenadores que manejaban Valdano y Floper. Sólo pensar que los jugadores del Real podrían estar arrastrándose de esa forma en el campo, perdiendo contra 9 del Getafe, mientras Valdano en zona noble suelta una de sus frasecitas pospartido para explicar por qué se perdió y por qué el Barsa ganó la última Liga otra vez, me da un escalofrío. Que nunca se vaya Mourinho del Madrid.

57 cubano66, día

Mi padre,hombre culto y de gran inteligencia,se nego a participar en un concurso sobre Historia Africana en Cuba.Cuando le pregunte por que se negaba sabiendo que podia ganar,me contesto:nadie del jurado sabe mas que yo sobre ese tema.Por que deberia someterme a su juicio?. Mou actuo igual,y con razon.

58 PetitPri, día

XavierBr, me va a permitir disentir con vuaced en este tema. Ancelotti, más que del gusto de Valdano, es del gusto de Floretino Pérez. Al igual que con Mourinho, Valdano habría tenido que tragar con Carlo, ya que dudo que entre en los cánones del dorado concepto valdánico. Puede que hoy su señoría lo haya visto parsimonioso, impasible, pero es un general que llevó con mano de hierro al Milán a ganar alguna que otra Champion y varios scudettos, mostrando un equipo trabajador, serio, que mordía en la presión y bastante bien colocado. Tampoco parece ser amigo de hacer concesiones a la prensa ni de tragar con carros y carretas. Pero estoy de acuerdo con usted en su última frase: Que nunca se vaya Mourinho. La suscribo, con sangre si hace falta.

59 ayer, día

Albelda lleva años, muchos años en plan hp contra el Madrid. A ver si le pisan los huevos a él en algún partido, por accidente, claro. Ay que ser muy caabron para decir que en la liga no se le puede tocar a Cristiano. Morcillas de arroz para todos se podían hacer con la sangre que regó el otro día. Y no fue ningún accidente sino, como mínimo, una imprudencia temeraria del rival, consentida por el árbitro en lo que fue el escándalo de la pasada jornada. Albelda, caabron; como los que jalean y como los que en los medios callan.

60 ayer, día

¡Hala las prisas! Quise, ay, escribir "hay que ser".

61 colacao, día

Juanma. No hace mucho, el tal Relaño escribía lo siguiente: "Florentino no quiere ganar, sino arrasar". http://www.as.com/opinion/articulo/florentino-quiere-ganar-arrasar/20120929dasdaiopi_2/Tes "A Florentino le gusta mandar sin debate ni oposición y eso no es del todo sano. Confunde. Sería buena una campaña en la que salieran a relucir esos descontentos, que los hay, sería bueno sobre todo para él y buenísimo para el Madrid". "Sería buena una campaña en al que salieran a relucir estos descontentos". "Sería buena una campaña". ¡No me digas, Alfredito! ¿Recordará Florentino su foto con el tal Relaño del 23 de febrero de 2012? http://s5.as.com/recorte/20120223dasdasftb_45/C280/Ies/imagenes_presentacion_nuevo_libro_Relano.jpg Florentino Pérez no sé si se da cuenta del gran desafío del Real Madrid. En estos momentos, el equipo blanco, que comanda José Mourinho en el banquillo, Cristiano Ronaldo en el campo y Florentino Pérez en la presidencia, se enfrenta a un acoso brutal por parte de una serie de personajes muy interesados en decir lo que es el Real Madrid y cómo tiene que funcionar el Real Madrid. Para Valdano, hay muchas sensibilidades en el madridisno, entre ellas la suya. Creo que Ramón Calderón también tenía una especial sensibilidad, en especial para la cría de cerdos en cautividad a varios miles de kilómetros de la capital de España, y también es un socio conocido. Porque el Real Madrid es una de las institutiones más grandes del mundo, que da de comer a mucha gente, incluidos muchos de estos directores de periódicos que hacen lo imposible por ser los protagonistas del día a día del equipo blanco. ¿Será capaz Florentino Pérez, máximo responsable del equipo blanco, de defender al Real Madrid de madridistas "de cuna", como el tal Relaño? De momento, la guerra sigue abierta. Esperemos que el final de las hostilidades no acabe como muchos madridistas no deseamos.

62 Nottias, día

Buenas tardes a todos. La verdad es que es una auténtica lástima. Una temporada de F1 tan igualada como la que termina, con tantos vencedores distintos de carrera, tantas alternativas, cambios de líderes, igualdad....vaya a terminar en su último cuarto idéntica a las dos anteriores: con un misil teledirigido frente a coches normales. No es que Vettel haya logrado la pole, es que se ha meado encima de todas las demás escuderías como y cuando ha querido durante todo el fin de semana. Puede parecer que Hamilton ha estado a punto de quitarle la pole, pero no hay que engañarse: si Red Bull hubiese necesitado más décimas, Vettel habría dado otra vuelta estratosférica al final para dejarlo todo donde estaba. Hay que rendirse a la evidencia y reconocer que no se puede luchar contra lo imposible: el Red Bull es un coche capacitado para meterle a cualquiera de los demás entre 5 y 10 décimas en la mayoría de vueltas que se disputen. McLaren podría quedar más cerca, pero 3 o 4 décimas a estos niveles siguen siendo un mundo. Y, para remate, la mala clasificación de Alonso. No ha estado fino hoy y hasta Massa ha terminado superándole. De todos modos, no tiene nada que reprocharse: hay tres escuderías por delante del Ferrari (Red Bull, McLaren y Lotus), y otras dos (Mercedes y Williams), de prestaciones más o menos similares. Así es imposible ganar ningún Mundial. El solo hecho de haber llegado al subcampeonato es una auténtica hazaña, lo mismo que haber estado a punto de levantarle dos mundiales a este Red Bull. El rendimiento de Fernando Alonso solo puede despertar admiración, y no podemos pedirle lo imposible, ganar a un coche 1 segundo más rápido que el suyo, y a todos los demás también. En condiciones normales el Ferrari es el 7º u 8º en rendimiento cada carrera y ahí es donde ha terminado hoy. Estábamos demasiado acostumbrados a los milagros continuos. Y mañana, pues a intentar confiar en algún fallo de Vettel o problema de fiabilidad en Red Bull...

63 UltraCab, día

En España oímos un acento argentino y ya damos por hecho que es un filósofo inteligentísimo. Es el caso de Valdano que ya lleva demasiados años ejerciendo de charlatán. Ni antes era madridista ni ahora es antimadridista, Valdano es valdanista y le encanta tener su cartera repletita de billetes, punto. Lo penoso es que este personaje llegase a tener un cargo importante en el Real Madrid. Da muestra del carácter de Floren, o callar o poner a un tío capaz de hablar durante horas sin decir nada. Hoy, uno de esos periódicos autoproclamados madridistas, monta un follón de un comentario que pone un peluquero en su twitter, pese a que no dice nada... Por lo que sabemos, dicho peluquero podría estar hablando de que se le ha estropeado el coche al volver del trabajo o de que Cristiano va a cambiar de peluquero, pero nada, mejor esparcir mie.rda primero y ya después si eso, informarse. Como con lo del esparadrapo...

64 yoyo, día

Que coñazo de partido. El Barcelona aburre cantidad.

65 dmolina, día

Golazo del RM. Bielsa en su postura favorita: de "caganet"

66 dmolina, día

3-0 y Bielsa sigue de "caganet"

67 UltraCab, día

Muy bonita primera parte, esperemos que se repita. La pena es que podría ser 5 o 6 -0 y solo es 3-1... Benzema y Callejón tendrían que ser fijos, uno por calidad y el otro al menos por ganas. En el tercer gol, golazo de Benzema y buen movimiento de Calejón que le deja hueco. Puede parecer una tontería pero otros se hubieran quedado quietos o hubieran dado un pase atras y el tiro hubiera chocado en un defensa... Si Iker pusiera la mitad de ganas en defender a sus compañeros y a su club de los ataques de sus amiguitos que las que pone a la hora de gritar a la defensa seguramente tendría muchos menos críticos. Normalmente no me gusta que el Bernabéu aplauda al rival, pero cuando se trata de una persona a la que los filoterroristas quieren hundir me parece estupendo.

68 pezuco, día

http://www.marca.com/2012/11/17/futbol/equipos/real_madrid/1353188968.html P.D. Si ya lo decía yo, Sr marqués, por mucha carita de bueno que se tenga, la gente tiene memoria...

69 PetitPri, día

Por cierto, el arbitraje ha sido lamentable, al menos no se ha obcecado a sacar tarjetas, pero ese Teixeira junior es más malo que la carne de pescuezo. Todavía no hemos visto al indigno capitán defender a sus compañeros ni al tal shuarma responder a una pregunta que le hicieron por aquí.

70 tablas, día

¿Ha llegado el partido de hoy al nivel de un enrenamiento? ¿torneo veraniego, tal vez? Villar lo tiene crudísimo si quiere mantener al Bilbao en primera. Va a tener que repetir muchos "atracos" como ante el Granada hace unas semanas.

71 ayer, día

Jo, Alcorta: el caso es no decir que el RM ha estado fenomenal. Dale que te pego con lo bueno que es el Bilbao y lo mucho "que te exige". Anda, anímate y di que el Madrid ha tenido suerte y además le han perdonado un penalti. Robo, pues. La temporada que viene a ver si les hacemos 12-0.

72 ayer, día

Y la copla dedicada por parte del auditorio al susa me parece fenomenal. Es lo mínimo, hombre. Peta eta peta susa eta

73 ayer, día

Cómo está Benzema. Me hubiera gustado... (verás, paisano, me explicó capi que entra menos porque el deporte strictu sensu no da para más y, siendo persona de orden y cumplidora de las normas, pues no ha lugar)...verlo contra el Borussia.

74 Mojama, día

Ya lo dije en alguna otra ocasión: si queréis a Falcao dadnos a Benzemá. En otras palabras: dejad de hacer el "me lo pido" con cada jugador bueno que sale y disfrutad de lo que tenéis.