Menú

Primero, don Alfredo; después, Cristiano

Bajo el título de La verdad escondida de la marcha de Cristiano Ronaldo, Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez relataban en el diario El Mundo el cómo y el por qué del adiós del mejor futbolista del planeta y segundo jugador más importante de la historia del Real Madrid. Del minucioso relato de lo sucedido, tan bien escrito que te hace vivirlo desde dentro, no me ha llamado la atención aquello que tiene que ver con el enjambre fiscal, motivo principal de la marcha de CR7, sino otro motivo, un motivo más personal, más moral. Porque del asunto económico, que no cariñoso, puesto que Cristiano siempre tuvo todo el cariño del mundo, ya teníamos noticias: el delantero portugués pretendió que Florentino Pérez fuera José María Bartomeu y el Real Madrid fuera el Barça y se comportasen con él como el presidente del club catalán lo hizo con Messi. Pero se equivocó la paloma, se equivocaba; por ir al norte fue al sur y creyó que el trigo era agua.

Del motivo apuntado por El Mundo del que yo quiero dar cuenta hoy aquí es del personal, del emocional, y que debo reconocer que me ha pillado absolutamente en fuera de juego. Y es que Esteban y Orfeo cuentan que a Cristiano le molestaba que el club le colocase por detrás de don Alfredo di Stéfano, hasta el punto de que llegó a comentar que ya no sabía qué tenía que hacer para estar a su altura, cuando no por encima. Doy por hecho que todo lo que tiene que ver con Cristiano será malinterpretado pero, como me conozco mejor que nadie, también doy por supuesto que, malas interpretaciones al margen, yo seguiré opinando con libertad y con respeto sobre lo que considere oportuno. Es tanto el respeto que le tengo a Cristiano que sigo pensando que es el mejor futbolista del mundo, pero faltaría al respeto a la historia y, sobre todo, al mejor futbolista de todos los tiempos si yo no dijera hoy aquí que Di Stéfano siempre estará un escalón por encima de Cristiano, cuestión ésta que no es ningún desdoro para mi admirado CR7 puesto que los mejores de la historia están dos escalones por debajo de él.

Pero es que esa inquietud de Cristiano no tenía sentido. Si yo tuviera hoy aquí a Cristiano le diría: "Mira, Cristiano, tú no podías hacer nada para estar a la misma altura de Di Stéfano, nada. Ganaste en el Madrid muchas menos Ligas que él y también menos Copas de Europa pero, aún en el caso de que hubieras conquistado más, tampoco estarías a su altura. Mira, Cristiano, este jueves se cumplieron 64 años del debut oficial de Di Stéfano con el Madrid, en partido liguero contra el Racing de Santander; cuando don Alfredo llegó aquí, el Real era un equipo de fútbol, cuando se fue era el mejor club deportivo de la historia. Si tú quisiste venir del United al Real Madrid fue precisamente porque pensaste que estabas dando varios pasos hacia adelante en tu carrera profesional, y eso fue así gracias a Di Stéfano. Es más, si el Real Madrid pudo desembolsar por ti los 96 millones de euros del año 2009 exigidos por el club inglés fue también gracias a Di Stéfano". Todo eso le diría a Cristiano.

La comparación con Di Stéfano es precisamente la única que no resiste Cristiano. A Cristiano puede echársele a pelear con Pelé, con Cruyff, con Messi, con Maradona, con Zidane, con Best, cada uno de ellos, por supuesto, con su estilo, pero La Saeta es inalcanzable. Encajo ese comentario de Cristiano dentro de una compleja personalidad, la de un grande del deporte mundial, pero no tiene demasiado sentido. Y aún menos sentido histórico tiene que dicha comparación, que ya digo que resulta odiosa, proceda de aficionados madridistas. Quien, desde dentro del Real Madrid, contribuye a alimentar la comparación lo hace, desde mi punto de vista, desde el desconocimiento total y absoluto de su propia historia, de la historia de un equipo de fútbol que, gracias a un solo jugador, pasó de ser uno más a convertirse en el más grande club deportivo de la historia. Dejémoslo ahí. Reconocimiento a Cristiano, todo el del mundo. Tergiversación de la historia, ninguna. Como Lancey Howard le dice a Cincinnati Kid, "eres muy bueno... pero yo sigo siendo el mejor". Tú, Cristiano, has sido el segundo mejor jugador de la historia del Real Madrid, no pretendas volar tan cerca del sol.

Herramientas

46
comentarios
1 mrsambo, día

ANNABELLE: CREATION (2017) La saga Expediente Warren está dando para mucho… https://cinemelodic.es/annabelle-creation-2017/ Así nació la STRATOCASTER… https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-ep-2-por-nanook-the-eskimo/ TERROR GÓTICO con Matthew Gregory Lewis, Shelley, Hoffman… https://cinemelodic.es/tras-el-velo-del-sueno-lewis-shelley-hoffman/

2 HapIo, día

Buenos días, Vengo de estar 4 días en Tenerife para ver desde cuartos de final del mundial femenino de basket, hasta la final, incluyendo las semis. Dado que no leo a nuestros amigos trolls, no sé lo que han escrito, pero me jugaría mucho, a que mi querido hitlarion, tan feminista él para lo que le interesa, no sabía que jugaban las féminas el mundial en nuestro país. Me jugaría unas cervecitas también a que no tiene ni pajolera idea de cómo han quedado, y sobre todo, me jugaría el sueldo de medio año a que no ha hecho mención de ello aquí, para que nosotros, esos fascistillas machistas, nos enteremos, gracias a su feminidad don hitlarion, que nuestras señoritas, han quedado 3as del mundial, apeando en cuartos a las Canadienses, haciendoselas pasar negras a las Australianas, y batiendo a las Belgas, que han sido de largo, el mejor equipo tras las estadounidenses. Quiero felicitar a nuestras jugadoras por su desempeño y sobre todo por su grandísimo logro. Van 6 medallas consecutivas en los últimos 6 campeonatos, incluyendo una plata olímpica, un subcampeonato mundial, y un campeonato europeo. A pesar de las lesiones y el bajo estado de parte de sus estrellas, han peleado y luchado como jabatas. Aprovecho también para afear a nuestros periodistas la poca repercusión que le han dado a este evento. En los partidos de semis, y final, se juntaron en el pabellón, aproximadamente entre 4500 y 4800 espectadores. El público lo dio todo por su selección, y ellas, con sus altibajos, tambíen devolvieron todo el cariño recibido por el público. Les faltó sólo pasar por las gradas saludando de uno en uno a cada uno de nosotros. Más, no se puede hacer por el público. Unas grandes. ¡FELICIDADES CHICAS! Mal nuestros periodistas. TODOS. MUY MAL. Peor aquellos que como hitlarion se llenan la boca de feminismo cuando les "hinteresa", pero cuando hay que darles bola, no lo hacen. SIGO.

3 ikerruiz, día

Di Stéfano, 5 Copas de Europa y 8 Ligas. Cristiano, 4 Copas de Europa y 2 Ligas. La parte cuantitativa no engaña y la cualitativa en cuanto a vector principal del posicionamiento en el top mundial tampoco.

4 HapIo, día

Para los que no sabían que se jugaba, y hubieran mostrado cierto interés, comentar que España no ha jugado muy allá gran parte del tiempo. Han tenido momentos muy buenos, por supuesto, si no, no hubieran llegado al bronce. Pero para el equipo que tienen, deberían haber jugado mejor. El partido Bélgica - EEUU de semifinales fue un auténtico espectáculo. Bélgica perdió por 16 puntos, pero las americanas no pudieron con ellas hasta la mitad del tercer cuarto. Incluso entonces, las Belgas les hicieron varios trajes importantes. España jugó de miedo el último cuarto contra Canada. Jugó lamentablemente mal los primeros cuartos de casi todos sus partidos, especialmente sangrante el 21-6 contra Australia o el 15-5 contra bélgica de la final de consolación. Muy mal Mondelo. Tomó bastantes malas decisiones, hizo jugar demasiado a una Laia Palau que ralentizaba muchísimo el ritmo. Silvia Dominguez, estando mal, como estaba por la salida de la lesión, jugó mucho mejor contra Bélgica, que lo que hizo Laia durante todo el campeonato. Alba Torrens estuvo muy desaparecida, y Astou Ndour, se salió en todos sus partidos, siendo justo en nuestras dos derrotas cuando estuvo más "floja". Por último, los arbitrajes que hemos visto han sido horrorosos. Y no sólo que fueran malos, sino que además eran bastante tendenciosos contra las nuestras. Por último hitlarion, por lo que he leido que dicen los demás, has cometido un error de "horrorgrafía", y tu mismo te lo has corregido. Dado que tu mismo te lo has corregido, no te lo voy a corregir yo de nuevo. No voy a ser tan basura como tu eres. Sólo comentarte que hasta el mejor escriba comete un error. Desgraciadamente como eres tan sectario como tonto, la próxima vez que alguien cometa un error, volverás a venir a intentar dejarle en ridículo. El problema no es que intentes corregir, sino que tu vienes a ridiculizar. Y eso demuestra lo basura que eres. SIGO

5 PabloC, día

Algún comentario acerca del pequeño homenaje que le dieron a la terrorista palestina que agredió al soldado israelí ?

6 HapIo, día

Dado que he tenido este viaje, no he visto aún, y no sé si veré el partido contra el sevilla, ni el del atleti, así que no puedo opinar mucho al respecto. Con respecto a lo que comenta JMR sobre Cristiano, ví ayer el titular del artículo del Mundo, pero pasé olímpicamente de leerlo. "La verdad sobre la salida de Cristiano". Sólo con ese titular, atufa. Así que pasé de leerlo. Para que me comenten aproximadamente lo que ya sé, pero escrito de forma rimbombante para escandalizar, paso. Los periodistas cada día me dan más asco. Aprovecho para felicitarnos también a los madridistas por el arranque liguero en ACB. De momento el Barcelona asusta, le metió 20 puntos al Herbalife Gran Canaria (que no sé si sigue con Herbalife o no). Aunque el año pasado también empezaron arrasando en los partidos y luego se deshincharon de forma irregular, arrasando partidos por 20 puntos, y en otros palmando de forma inesperada. Veremos. Lo bueno, es que parece que Llull ha vuelto y Randolph también. Lo malo de este último, es que es tan irregular como el Barcelona de baloncesto del año pasado. Veremos también. Por último, felicitar a los Tinerfeños por el trato dado a la selección española de Baloncesto, y afear tambíen que para que el pabellón no quedara desangelado durante los cuartos de final, por la mañana, se llenara de forma "ficticia" llevando a muchos niños de colegios. Había aproximadamente entre 300 y 400 niños para ver el EEUU - Nigeria del viernes. Todo para ocultar una pobre entrada de aproximadamente 2000 personas. Esto no tengo claro que sea culpa de Tenerife, o de España, sino más bien de la FIBA, por organizar el campeonato de manera que se jugaran partidos a las 11 de la mañana en día de diario. Si ya de por sí, normalmente el deporte femenino llama poco la atención, si encima lo pones en horario laboral, la terminas de liar. Tampoco es razonable hacer jugar 6 partidos en 8 o 9 días. FIN.

7 fidelas, día

No seré yo quien diga que Cristiano es el mejor jugador de la historia del Real Madrid pero posponerle a Di Stefano en virtud de los títulos sería razón para declarar a Paco Gento como el jugador mejor de la historia del Real Madrid. Entre otros títulos 12 ligas y 6 copas de Europa. Nadie tiene más títulos.

8 merenblu, día

#50 Meta Para que gane el pulso el entrenador o las potenciales vedettes, todo depende de la directiva, como siempre. La sicariada vende por aquí el pienso adulterado a sus piperos y antis para que se pongan como motos, pero fíjate que no veo yo tan claro que en ese cuento antimourinhista estén Woodward y cia, jeje Igual el que está casi sentenciado a estas alturas no es precisamente Mou sino algún otro, y el asunto es cómo sustituirle en el mercado de invierno.

9 merenblu, día

No es justo comparar a CR con Di Stéfano por los títulos ganados con el Madrid. Don Alfredo jugó durante la época dorada del Madrid con Santiago Bernabéu, y Cristiano en la época dorada del Farsa con bandazos Florentimo.

10 anjell, día

En general, estoy de acuerdo con D. Juanma. Pero este fragmento es completamente reduccionista: "...cuando don Alfredo llegó aquí, el Real era un equipo de fútbol, cuando se fue era el mejor club deportivo de la historia." ¿Y Puskas? ¿Y Gento? ¿Y Rial? ¿Y Kopa? Di Stéfano fue el "primus inter pares".

11 HapIo, día

No sólo eso señor anjell, además, el club venía de muy malos años por haberse endeudado a costa del estadio de chamartín, y justo cuando vino Di Stefano, era cuando comenzabamos a sacar la cabeza del hoyo. #7 Puede, señor fidelas, pero los que vieron jugar a ambos destacan al Hispanoargentino sobre el cantabrón. Lo cual no quita para que el cantabrón fuera probablemente uno de los 10 mejores jugadores de la historia del Madrid. Si sólo fueran títulos, lo mismo ha ganado Benzema que Cristiano, y no se le acerca por mucho que haya aportado al equipo en los títulos. Un saludo.

12 Metaridion, día

Merenblu #8 Efectivamente. Desde luego, por aquí en España no se puede valorar bien la situación sabiendo cómo se las gastan con Mou. Pero luego aparecen noticias como esta: http://www.marca.com/futbol/premier-league/2018/10/02/5bb32479ca4741fd0b8b45a1.html Y entonces se puede ver que por la Premier no todo es como aquí lo pintan.

13 promuren, día

Lo que no podría comprender Cristiano -si no se lo explican- que es imposible compararse con un MITO. Di Stefano o Ramallets y otros eran mitos. Hoy no los hay porque es imposible mito y marketing. No se pueden vender calzoncillos y ser un mito. Por otra parte el argentino se retiró al Español con 42? años jugando casi en medio del campo. Cristiano -en algunos aspectos superior en lo futbolístico- jamás haría eso. Sólo ví un partido en campo a Di Stefano, Puskas, Gento. Partido trivial pero mereció la pena.

14 panyvino, día

Llamando a hilarion, llamando a hilarion.... ¡contesta! https://i.postimg.cc/K8RnTr5T/Meme_Center_1538499139162_668.jpg

15 Peano, día

6# Haplo, ¿y el Barcelona sigue siendo Lassa?

16 panyvino, día

Reguilón, Ceballos y Lucas Vazquez en el once inicial.

17 Peano, día

Efectivamente don Alfredo fue, es, un mito. Todos los que le vieron jugar lo califican como el mejor de la historia, y a lo mejor no era tan bueno técnicamente como un Maradona o un Messi, ni tenía el cambio de ritmo de un Cruyff o un Pelé,ni la zurda de Puskas, pero todos lo que lo vieron dicen que fue el mejor. Probablemente porque aunaba a su indudable talento una garra, y podía ocupar cualquier posición en el campo. El creó al Madrid. Los culés siempre hablan del "robo", según ellos que cambió la historia del fútbol. Michael Robinson, el papanatas, dijo que su padre estaba orgulloso de él porque había conocido a Di Stéfano (aunque desde luego es algo indiscutible, un padre siempre mira con buenos ojos a sus hijos, por lo que no deja de ser valiosa la aseveración para darnos cuenta de la importancia de la Saeta Rubia)

18 Sabasgra, día

Si señor. Lopetegui al carrer

19 panyvino, día

¿Y qué hacemos con Kroos?

20 Sabasgra, día

Un poco de banca no le vendría mal.

21 Sabasgra, día

Un poco de banca no le vendría mal.

22 Chachi, día

Se cumplen algunos de los vaticinios de JMR y demás periomadridistas: - No echamos ni echaremos de menos a CR7, entre Bale y Benzema se suplirán sus goles (1 gol en los últimos 4 partidos) - Con Isco siempre es peor, enlentece el juego (no ganamos desde que se lesionó) - Canelita es responsable del desastre defensivo; hay que sentarle para que la defensa funcione. - Mariano es el nuevo Lewandoski (porque ha metido nada más que 21 goles el año pasado en Francia!!!!!) No había que fichar otro delantero distinto a él. - FP ha confeccionado una plantilla excepcional, y basta YA (es infalible, como el Papa) No sé si hacéis más daño al Madrid vosotros, Juanma, o tipos tan abyectos como Relaño. No lo sé, la verdad.

23 Sabasgra, día

Lopetegui a su casa. Lo dije el día del Sevillano esta perdido. Que se vaya.

24 Sabasgra, día

Es que lo que importa es el estadio y ya esta. Benzemal de titular indiscutible y en la segunda parte ni ha jugado. Modric en el banquillo y claro que Isco es imprescindible en este Madrid y tal como juega el equipo. Kross otro que tal cabalga. En fin.

25 promuren, día

El #22 de Chachi, ironía incluída, es casi irrebatible. ¿ y la solución mágica?

26 merenblu, día

Pues a mí me ha parecido que han hecho un partidazo. Pero el ManU. Y sí, estaba sentenciado como decía la sicariada y sus piperos. Pero el colegui Lope, no Mou. No sé qué habrá pasado en Moscú, pero tenemos que estar fatal para perder también sin los actuales Ramos y Marcelo.

27 Stradlin, día

Algunos avisamos del desguace del verano y de fichar a un colegui como entrenador, y de la falta de refuerzos de categoría para apuntalar al equipo tras la marcha de Ronaldo,se nos dijo de todo por parte de los palmeros de Florentimo y ya estamos a finales de septiembre principios de octubre,viendo los resultados,no os engañéis el responsable de este despropósito está en el palco y vosotros soís cómplices por apoyarle.Así que menos penas ahora,cuando esto se veía venir de lejos.

28 Sabasgra, día

No existen esas soluciones y existió con ZZ una vez. No queda sino aguantar el tirón. Es verdad que nada esta perdido. Pero quizás quitar a Benzema ayudaría al menos tendrías un referencia si juega Mariano. Pero no . También es verdad que hoy no se ha jugado bien pero tres palos es un poco de mala suerte y eso no lo puede controlar el entrenador

29 Sabasgra, día

Y dos huevos duros pa ti.Aqui se apoya al Madrid el mismo que durante tres años seguidos calló las bocas de agoreros y que ahora salen al olor del cadáver. Pues cuidado no vaya a ser que el muerto no este tal y al final haya que esconderse otra vez

30 Stradlin, día

Aquí es normal que los pretorianos de Florentimo,confundan al Madrid con su secta particular de adoración al lider.

31 merenblu, día

Stradlin, Pues sí, el escudetegui colegui que se buscó Homer Pérez para ocultar su (des)vergüenza es tan negao que va a necesitar hasta mimitos de la sicariada para que aguante al menos unos meses... ¿Qué sorpresa, verdad? Con todo lo que había ganado con la selección y con el Oporto el primero de su promoción a base de algún cuatro luego dicen que venido a cinco...

32 Sabasgra, día

Que profundidad de pensamiento. Pipero,condotiero ser supremo, secta. Wow. Quirce opina tu al menos tienes más argumentación

33 Stradlin, día

Merenblu, Efectivamente esto lo veía venir cualquiera que tuviera dos dedos de frente y no estuviera contaminado por la sicariada florentima,vamos a ver si el colegui a este ritmo llega a Navidades,tengo mis serias dudas.Te acuerdas de lo que hablamos de Hazard e Icardi entre otros,para apuntalar al equipo?, pero para la masa borrega no hacían falta porque teníamos una plantilla inmejorable y no íbamos echar en falta los goles de Ronaldo.Ahora los borrregos nos hablarán del pasado para no hablar del presente que nos espera.

34 merenblu, día

No te preocupes si te pica, una buena duchita y se va toda la sal.

35 Sabasgra, día

Que profundo sal pica y ducha.Quirce si opinas aquí diré que Franco es malo malísimo y la Iglesia también.

36 merenblu, día

Stradlin Ufff, Icardi y Hazard son pasado, ya verás la ristra que se les va a unir como futuribles para ver si se salva al escudetegui del Ser Superior al menos hasta enero, que la temporada es muy larga para pasarla con todo al aire sin nada que lo tape... Sobre sus pretorianos, yo aconsejaría a su líder que diera otro pasito y después de "Lopetegui" fuera buscando otro vasco u argentino, no sé, "Colegueti" o algo así, para que sigamos comprobando hasta dónde llega la ciega capacidad borreguil de las hordas, jeje

37 panyvino, día

Una cosa que tiene esto de perder es que entra más gente por aquí.

38 merenblu, día

Por cierto, que me ha sorprendido mucho el Valencia, solidísimo. Hoy han demostrado que ya han arrancado, deben ser muy peligrosos y capaces de ganarle a cualquiera tras la confianza que habrán adquirido con lo de esta noche. Muy poquitos hubieran aguantado el envite del MoU hoy, y salieron ilesos por puro equipo bien trabajado.

39 merenblu, día

Sí, menos mal que los palmeros del SS y los antis no lográis inundarlo todo; y no será por que utilicéis poco vuestro común ventilador de la mi.erda...

40 panyvino, día

Gente por ahí echando de menos a Ramos, ¡a Ramos! Se ve que no han visto algunos partidos. Otra gente por ahí echa en falta a Marcelo, ¡a Marcelo! Se ve que han comprado el pack de Movistar el 1º de octubre. Todo el mundo por ahí echando de menos a los que no están. A ver, Reguilón, para ser un debutante, para mi gusto ha estado muy bien. Menos mal que el pobre muchacho no ha hecho lo que Kroos en el minuto 1, porque si no este chico ya no juega más en el Madrid de la que le habría caído. En cambio Kroos jugará bastante, muchísimo bastante más en toda la temporada. ¡Pero que nos han cascao un gol con su magnífico pase atrás! No lo pagará lo bastante como Marcelo tampoco con aquél empate del atleti en el país báltico. Gente por ahí echando de menos al anterior entrenador, cuando esa misma gente estaba echando de menos al entrenador que había antes del que está echando de menos. ¡Yo ya lo dije! ¡Pues yo lo leí en las estrellas de las noches despejadas de junio! ¡Yo lo dije na más ganar la 13ª! ¡A mí me lo dijo el pajarito de Chavez! Y no nos olvidemos de que también lo dijeron Merendamus y sus sacerdotes. Mañana se llena esto.

41 merenblu, día

fanypreto Y Cristiano arrepintiéndose por no haberse quedado a culminar ciclo colegui... Como el lagarto, la pantera. Esto se nos va de las manos, jeje

42 Gabirol, día

Guau, todos los madridistas de fiesta en el blog. Gintonic aquí, que esto hay que celebrarlo. ¡Tendréis el gmail ardiendo! Una copa para Chachi, que la pago yo. Debería perder el Real Madrid siempre sólo por leerle. Lo malo es cuando gana, que aparece poco, pero todo no se puede tener en la vida. Jornada difícil para hacer una quiniela. El City sólo pudo doblegar a los alemanes en los últimos minutos, y el Valencia desperdició una ocasión de oro de traerse los tres puntos contra un equipo en caída libre desde que comenzó la temporada. En el Real Madrid hubo remate, pero faltó punteria y sobraron errores, y eso, contra el primo ruso del Atleti, pues cuesta horrores meterles un gol. Me gustaron especialmente Reguilón y Ceballos cuando pasó a la derecha y, por supuesto, un hambriento Mariano que nos tiene que dar bastantes alegrías. Por cierto, no sé qué hace el elegante lateral derecho brasileño nacionalizado ruso en el CSKA. Me gustó mucho en el Mundial y me gustó hoy.

43 merenblu, día

Bueno, mañana más. (que será que ha faltado actitud, Ramos o las lorzas de Marcelo... Todo menos un equipo en baja forma por poco trabajado en todos los sentidos)

44 cubano49, día

Con todo el respeto para Juanma y para los que opinan distinto, pero CR7 no le aguanta un round ni a Pele ni a Maradona. Un gol en los ultimos 4 partidos. Kroos sigue con ese trote cansino y cagandola once in a while. Benzema regreso a su estado natural, Lopetegui esta encantado con la plantilla y FP decidio que este verano no habia que fichar, asi que los goles caeran como mana del cielo en cualquier momento para gozo de la parroquia blanca. Fe y paciencia.

45 Sabasgra, día

Gabirol suscribo su post de la A a la Z. Pany mas razón que un santo. Cubano totalmente de acuerdo en lo de CR; es más nadie aguanta un round a Maradona y menos a Pele. En cuanto a los fichajes claro que faltaron alguno de fuste o reforzar alguna posición, pero era un disparate pagar 200 por un Kane o traerse s Neymar por otra morterada.Y que luego no sea la solución, otros se han vuelto a dejar una pasta gansa y tampoco están haciendo un temporadón Quizás la solución este dentro pero hay que tener webs de sentar a KB9 un rato largo y a Kross. A mi tal y como juega este Madrid le falta Isco. Y el mundial ha hecho daño, hoy el mega Bayern se ha dejado dos puntos en casa contra el Ajax.

46 ayyyy, día

No le tengo yo mucha fe a la cabeza de CR, pero esto de ayer me suena más a campaña de distracción para que nadie se acuerde de su marcha ahora que Benzema y Bale han vuelto a sus estados habituales (nulo uno y lesionado el otro). CR nunca ha querido reivindicarse como mejor jugador portugués de la historia por respeto a Eusebio, así que dudo muchísimo de que pretendiera hacerlo en el Madrid y nada menos que frente a Di Stefano. Recuerdo la conversación sobre Hazard. Recuerdo haber dicho que yo no lo cambiaba por Asensio. Recuerdo que alguien me contestó que es que no tenía ni idea porque no seguía la Premier, porque aquí lo habitual es descalificar al que argumenta e ignorar el argumento. Recuerdo haber dicho también que sí cambiaría a Bale por Hazard. Y no he cambiado de opinión. Sigo pensando que el mejor Asensio es más vertical y tiene más recursos goleadores que Hazard, aunque no esté particularmente brillante (a tono con el resto del "equipo") en estos dos primeros meses de temporada. Y también seguiría cambiándolo por Bale. Porque Bale va a seguir lesionándose y porque a lo que quiere "jugar" Lopetegui le vienen mejor jugadores como Hazard.