Menú

Price, Ringling, Cirque du Soleil...

No puedo quitarle la razón a Joan Laporta cuando asegura que se ha montado un circo alrededor del Fútbol Club Barcelona; sin embargo nadie podrá decir jamás que para levantar la carpa de este circo haya contribuido ni uno sólo de los operarios del Real Madrid, más bien al contrario, mientras que el barcelonismo tiene un amplísimo historial de contrataciones de acróbatas, contorsionistas, forzudos, hombres bala, trapecistas, tragasables, volatineros, titiriteros y, por supuesto, payasos. Este Price es el heredero del que en su día, allá por enero del año 1980, organizó el Barcelona con la constitución de la Asociación Nacional de Arbitros de Fútbol Españoles, la famosa ANAFE, a cuenta del presunto favoritismo de José Plaza Pedraz hacia el Real Madrid. Nicolás Casaus llegó a decir por aquel entonces que los árbitros estaban divididos "entre asociados e hijos de Plaza". Antes, Agustín Montal, que pasaba por moderado, pidió la cabeza de Plaza en bandeja de plata porque a Ricardo Melero se le había ocurrido la osadía de expulsar a Johan Cruyff.

Del Price, José Luis Núñez pasó directamente al Ringling. El Real Madrid, nuevamente indefenso ante la agresividad de un presidente culé, se vio en la obligación de declararle "persona non grata" después de que saliera diciendo que el Barcelona no tendría nunca en su plantilla a un jugador que fuera por ahí embarazando a las señoras, en clarísima referencia a Juanito. Así de bien se explicaba aquel caballero del fútbol español, europeo y mundial: "Yo, que hice las paces con De Carlos ante Tarradellas para defender los intereses del fútbol en general, vi luego desde el palco cómo un árbitro, Manuel Fandos, nos robaba el partido ante el Real Madrid, al no señalar todavía con el 0-0 en el marcador un clarísimo penalti de García Remón a Serrat". Por unas declaraciones similares a aquellas, el Comité de Competición castigó a Alfonso Cabeza con dieciséis meses de suspensión, pero Núñez escapó sin mancha. Luego volvería a la carga al afirmar que al Sporting le habían robado la Liga dos años consecutivos. Por supuesto que el ladrón no era otro que el Real Madrid.

Y del Ringling, Joan Gaspart evolucionó hasta el Cirque du Soleil el día que Losantos Omar le anuló un gol legal a Rivaldo en el estadio Santiago Bernabéu cuando el partido iba empatado a dos. Se habló del robo a 108.000 aficionados, de la manipulación de la Liga y de una conspiración para impedir que el Barcelona fuera campeón; Rivaldo, el futbolista afectado, llegó a hablar de la existencia de intereses para que el Real Madrid se hiciera con el título. Y son sólo algunos ejemplos que he rescatado de la hemeroteca sin tener que ponerme a bucear demasiado. Este circo actual es heredero directo de aquellos otros circos que el Barcelona institucional y popular se dedicó a levantar falsariamente con el único objeto de justificar sus propios errores. Y ahora, cuando el Barcelona borda el fútbol y las cosas marchan bien en la ciudad condal, la gente de Madrid exige también su carnaza. No puedo justificarlo aunque sí comprenderlo: son demasiados años aguantando a estos Tonetti.

Herramientas

335
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 ostane, día

primera línea?

3 Osiris, día

Terce.

4 Osiris, día

Bueno, supongo que es turno de los culés, que a lo mejor consideran que se ha llamado payasos a directivos y jugadores del Barcelona.

5 cocoom, día

Don Juanma, efectivamente, son ya demasiados años y lo que te rondaré morena, pañoladas a parte. Sigan, sigan, que dicen los árbitros que se lavan las manos en determinadas decisiones para no mojarse, cual Pilatos redivivo. De todas formas, la diferencia es que desde Madrid lo hace la prensa y desde Barcelona lo hacían los presidente, que no es moco de pavo, que diría el gran sectario, Inga. Pásemelo a la firma, Líder, que gustosamente lo rubrico. Salu2. P.D.: ¿Los test invernales?. Nosotros vamos bien, pero seguro que algún rival oculta sus cartas...

6 cocoom, día

Osiris, lo del actor ese te tiene frito y te está pasando factura. Tú llama a la lluvia, verás que jartá de agua te vas a meter...

7 Osiris, día

Pues sí, y el problema es que ya no sé cómo buscarlo. Le he puesto un correíto a mi hermano, que está puesto en asuntos cinematográficos, y espero respuesta. Respecto a la lluvia, no te preocupes que acudiría aunque servidor no la hubiese llamado.

8 percival, día

¿Dijeron eso cuando lo de Rivaldo? Pero si el Barça acabó cuarto ese año. En fin, ningún reparo esta vez en reconocer que el FC Barcelona, sus entornos, jugadores y directivas son los campeones mundiales históricos de la llantera y el victimismo. Lo sorprendente es que lo mantengan aun estando en la cúspide.

9 playmoge, día

Y mientras tanto no se habla de lo mal que juega Yoda esta furrufalla arbitro mediatica pasa por no tener una copa que llevarse a los labios entre semana Y mientras, nos, salimos del coma del descenso y empezamos a asomar la testa que tiemblen los de la Europa league!!! Salu2 y en los puntos

10 playmoge, día

donde pone Yoda (en que estaria pensando yo), entiendase pelegrini´s team

11 ispiriux, día

Veo que D Juanma es un veleta. Ayer negaba el villarato (buaaaaaaa) y hoy lo justifica. Con un par. Por otra parte nunca he comprendido como de puede comparar a un Club deportivo, en este caso, con una actividad tan noble como el circo. Ni tampoco que se diga que alguien que es un payaso pasa insultarlo. el circo y los payasos dos de las actividades humanas más nobles y decentes. Así, que muy mal su artículo de hoy D Juanma. !A Septmeibre!!!

12 Osiris, día

Benzema lesionado. Creo que ya no falta nadie por estar de baja. No sé si habrá rotaciones en Jerez, pero de momento Pellegrini no podrá tripitir alineación.

13 jaritos, día

Sin ánomo de molestar, a lo mejor yo no he leído bien pero no veo dónde justifica Juanma el villarato. Dice que comprende, ni siquiera dice que lo apoye, que haya madridistas hartos y que quieran pagar con la misma moneda, pero no veo que diga que el villarato exista ni que lo justifique.

14 cocoom, día

Osiris, una pregunta y no es capciosa. ¿Raúl ha estado de baja?. No recuerdo. ispiriux, ¿dónde lo apoya?. ¡A Speitmebre! :P

15 ispiriux, día

DECÁLOGO DEL VILLARATO 1. PRINCIPIO DE LA SUPERLATIVIDAD. Juzgarás las jugadas en contra del Barça con toda la vehemencia posible y las considerarás sancionables con el más duro castigo. 2. PRINCIPIO DE LO ÍNFIMO. Juzgarás las jugadas en contra del Madrid con la mayor comprensión posible. 3. PRINCIPIO DE LA INTERCONEXIÓN LATENTE. Cuando una decisión arbitral beneficia al Madrid siempre habrá existido alguna razón para que tal beneficio busque realmente un perjuicio. 4. PRINCIPIO DE LA PAJA EN EL OJO. El Villarato no es una doctrina de llorones, el "Joseplazato", sí 5. PRINCIPIO DE MUTIS POR EL FORO. Silenciarás todos aquellos hechos que puedan provocar alguna duda de la verosimilitud del Villarato. 6. PRINCIPIO DE SANTA TERESA DE CALCUTA. Comprenderás cualquier arbitraje malo que favorezca al Madrid y te pondrás en el pellejo del árbitro en cuestión lamentándote por su incierto futuro en el mundo del arbitraje. 7. PRINCIPIO DE ACCIÓN REACCIÓN. Considerarás como decisiva para el resultado final del partido cualquier jugada en la que el árbitro beneficie al Barça. 8. PRINCIPIO DE LA VALORACIÓN DEL CONJUNTO. Valorarás cada jugada que beneficie al Madrid dentro de un contexto lógico siempre que la victoria sea blanca. 9. PRINCIPIO MATEMÁTICO DEL 1 VALE MÁS QUE 41. El voto del Barça en la Federación vale más que el de todo el resto de clubs juntos. 10. PRINCIPIO DEL EFECTO MARIPOSA. Siempre existe el Villarato en cualquier forma posible y todo tiene alguna conexión con el Barça. jajajajajajajajajajajaja. con seny.

16 Pedrinho, día

Copio y pego del anterior, que me pilló el cambio de hilo. A ver ¿cómo era esto? ¿FRACASADO Laporta? ¿TURURÚ?: TURURURURURÚ Y ya que nos ponemos a hablar de execrables presidentes ¿hablamos de execrable club?

17 jaritos, día

Ese decálogo es el que desde pequeños les enseñan a los culés, cambiando, obviamente, Barsa por Real Madrid.

18 ispiriux, día

cocoom no he dicho que lo apoye. he dicho que lo justifica. son concetos diferentes

19 Osiris, día

cocoom Precisamente iba a decir que ya han estado todos de baja... menos Raúl.

20 frjparen, día

A mí también me pilló el cambio de hilo. Diálogo entre Juanma y mi musa la Paqui, ayer por la tarde. La Paqui: “Juan Manuel es del mismo equipo que yo aunque es demasiado crítico últimamente con el Madrid, o sea el Real Madrid no hace nada bien, nada.” Nuestro Líder: “El nivel de exigencia del Real Madrid tiene que ser el máximo más uno”. La Paqui: “Pero tenemos que tener en cuenta muchas cosas, llevamos.. hay nueve jugadores nuevos, vamos a dar un poquito de… vamos a calmarnos porque les estamos poniendo, hombre a Kaká lo habíamos traspasado ya a la Juve.” Nuestro Líder: “No, eso no sé quien lo publicó, no sé quien había dicho lo de pubalgia, pero eso no….”. La Paqui: “Pues algún fantasma pro ahí. Entonces lo del sábado el español tenía que haber acabado con nueve, ¿no? ¿Está claro?". Nuestro Líder: "Ya pero, ¿sabe lo que pasa Paqui? Que a mí me parece un error llevar la contabilidad de los expulsados y ….”. La Paqui: “Pues entonces el e Fuentealbilla, que se calle y que no diga las tonterías que dice….. Porque del Madrid no ha salido nada ni Florentino, ni Valdano, ni los jugadores.” Nuestro Líder: “No, al contrario, al contrario”. La Paqui: “Bueno y ¿qué hacen en Barcelona estos señores? Hoy he oído al de Fuentealbilla..”. Nuestro Líder: “Ya pero yo creo que ese es su problema”. La Paqui: “Bueno, pues si es su problema lo que tiene que hacer es callarse porque bastantes penaltis no les pitan, unos que sí otros que no. El día del Madrid hubo uno clarísimo y no lo pitaron como siempre”. PD: Qué mujer, llana al hablar pero no se le escapa ni una, a sus pies manchega, me tiene a sus pies.

21 cocoom, día

ispiriux Literalmente: "No puedo justificarlo aunque sí comprenderlo: son demasiados años aguantando a estos Tonetti." Don Juanma dixit. justificar. (Del lat. iustificāre). 1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos. 2. tr. Rectificar o hacer justo algo. 3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl. 4. tr. Dicho de Dios: Hacer justo a alguien dándole la gracia. 5. tr. Impr. Igualar el largo de las líneas según la medida exacta que se ha puesto en el componedor. 6. tr. p. us. Ajustar, arreglar algo con exactitud. apoyar1. (Etim. disc.; cf. lat. *podiare, subir). 1. tr. Sacar el apoyo o apoyadura de los pechos de las hembras. apoyar2. (Etim. disc.; cf. it. appoggiare). 1. tr. Hacer que algo descanse sobre otra cosa. Apoyar el codo en la mesa. 2. tr. Basar, fundar. 3. tr. Favorecer, patrocinar, ayudar. 4. tr. Confirmar, probar, sostener alguna opinión o doctrina. 5. tr. Equit. Dicho de un caballo: Bajar la cabeza, inclinando el hocico hacia el pecho o dejándolo caer hacia abajo. U. t. c. prnl. 6. tr. Mil. Dicho de una fuerza: Proteger y ayudar a otra. 7. intr. Cargar, estribar. La columna apoya sobre el pedestal. U. t. c. prnl. Apoyarse en el bastón. 8. intr. Dicho de un sonido, de una sílaba o de una palabra: Ser articuladas con más sonoridad o intensidad o deteniéndose en ellas. De acuerdo, no lo apoya, pero tampoco lo justica. él mismo lo ha dicho. Sólo lo comprende, sino he entendido mal. ¡A Speitmebre! y quiero que me recites el decálogo enterito, sin lloros :PPPPP

22 Osiris, día

Necesito (más) ayuda, en esta ocasión para comprender el significado de la frase "no puedo justificarlo aunque sí comprenderlo". Cuando alguien dice "no puedo justificarlo" ¿en realidad quiere decir lo contrario y está afirmando que lo justifica?

23 cocoom, día

De todas formas, como tenemos avezados Licenciados, éstos lo puede explicar mejor que yo. A mí si que me parecen sinónimos apoyar y justificar, dependiendo del contexto. No obstante repito, soy de Ciencias, no de Letras. Mixtas no cuentan :PPPPP

24 percival, día

Osiris, es como cuando preguntas por un inglés pero resulta que puede ser australiano.

25 ispiriux, día

es como si yo o cualquiera dijera, no justifico que fulano haya matado a mengano, pero lo comprendo. claro que lo justifica osiris. claro que lo justifica. si no, no lo comprendería. XDD

26 wsmith, día

Buenas tardes qué tiempos... el Barça no podía tener nunca en sus filas un jugador como Juanito, pero tenía a Alexanco. Ah... la coherencia... Saludos

27 Osiris, día

Ojo al dato, que tampoco puedo justificar que sea inglés o australiano, aunque no lo comparto.

28 cocoom, día

Leñe Wsmith es que "Popeye" Alexanco valía por dos. Partía piernas y jugaba de nueve, a veces, quitándole el puesto al mismísimo Romerito.

29 ojalanci, día

Abidal, dos meses de baja.

30 Tudemial, día

Auseva (462) Siento haber tardado tanto en responder: El señor Hugo Galera Davidson, principal opositor de Ruiz de Lopera habló de la situación del Real Betis Balompié haciendo un símil sobre la alemania nazi y la llegada de Hitler al poder, eso si, sin hacer comparaciones directas con el máximo accionista. Lopera acudió a los juzgados por este hecho pidiendo un millón de euros por agravios y demás. Pues resulta que despues de que acudiera (sin éxito) a los juzgados de primera instancia, decidió acudir a la Audiencia Provincial que ha desestimado por segunda vez su demanda además de tener que pagar unos costosísimos gastos que me temo que lo tendrá que pagar el Real Betis Balompié.

31 playmoge, día

No tiene desperdicio... este Calderon PD: si algun otro blogger lo habia colgado ya, mis disculpas http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/09/futbol/1265732515.html

32 ispiriux, día

ojalanci: puyol-el cojo milito-pichirrinsky-maxwell smart ineditos. no problemo força barça!!!

33 Tudemial, día

continuo... El otro asunto que tiene pendiente en los tribunales es la de su llegada al Betis de una manera mas que sospechosa, puesto que se está hablando de que aportó un aval ficticio y que a partir de ahí se ha estado enriqueciendo de una manera fraudulenta a través del Real Betis.

34 cocoom, día

Parece que CR9 vuelve conrtra el Jerez. Mal rollo. Se borró contra el Sevilla. Expulsado contra el Almería y el Málaga. En Chapín, lo circuncidan, fijo.

35 gelaziho, día

Hay ocasiones, don Juanma, en que si no sabe qué escribir, duerma; porque de lo contrario puede meter la pata hasta el fondo, y hoy se ha lucido. Muy gracioso lo de los payasos, pues algunos tienen una capacidad para el autorretrato asombrosa. El único probemilla es que el tema del favoritismo hacia el Real Madrid no viene sólo del Barcelona, sino que toda la España no merengue lo cree así. Afirmar que el dominio madridista de los años sesenta y setenta fue gracias a los árbitros es una bobada, y por falta de espacio no puedo explicarlo. Lo que sí le diré es que, cuando el dominio madridista empezó a ser contestado, el clima favorable al club, perfectamente explicable por sus triunfos deportivos, despertara ciertas simpatías a su favor por parte de todos los estamentos deportivos españoles. Esto es así, le guste o no, y no hay de qué avergonzarse. Conviene recordarle que el primero que tiró la piedra con esto del favoritismo arbitral fue el entonces presidente del Zaragoza, Sr. Sisqués, allá por el año 1.979, tras un lamentable arbitraje padecido por su club en el Bernabeu. El incauto de Núñez cogió el guante, y cuando siguió la ofensiva el resto de presidentes lo dejaron con el culo al aire, como el perfecto don Tancredo. Y lo del robo al Sporting aún lo dice todo Gijón hoy en día, no lo olvide. Tengo un arsenal de estas cosillas, pero no soy tan irresponsable como Ud. que dice comprender pero no justificar la que nos esta cayendo. La ley de memoria histórica ha enseñado que lo pasado, pasado está y no hay que reabrir viejas heridas que no llevan a ningún sitio, y toda la prensa madrileña se ha comportado como buenos socialistas con este tema de la memoria, y la prensa de Barcelona no se ha quedado callada. Esta es la diferencia actual, que antes todos comulgaban con ruedas de molino, y ahora hay otras corrientes de pensamiento. Por lo que a mí se refiere, es un tema cerrado. Que gane el mejor, y desdramatizar la posición del árbitro.

36 ispiriux, día

Tudemial: pues muy mal -en mi opinión- por parte de la justicia. se tiende a comparar para insultar, a personas y situaciones con ese inmombrable y con el nazismo, cuando esa mera comparación debiera ser punible. no hay nada que pueda compararse al nazismo , bueno sí, el stalinismo. y lamentablemente nuestros jueces no encuentran esa comparación odiosa, como punible. ni ruiz de lopera es hitler ni la situación der beti sería comparable a la alemania nazi. muy mal los jueces.

37 Osiris, día

Un partido a Piqué y otro a Márquez. El Barcelona no recurrirá.

38 Rojo4, día

ispi #36: Correcto lo que dices. A mí me irrita especialmente, porque además supone una banalización del nazismo y de los crímenes que cometió.

39 quique19, día

Por ejercer un poco de pitoniso y ponerme la venda antes de la herida. Este fin de semana el Barça ganará claramente al Atlético por 1-5 o algo parecido, pero a cambio el Atlético se habrá metido en la final de Copa a costa del Racing y tras algunas acciones arbitrales verdaderamente escandalosas. O también, si el partido está igualado, Iturralde se encargará del asunto, y el Atlético perderá el partido por 1-2 con polémica arbitral incluida que extenderá la teoría del villarato una semana más. La mejor forma para que la gente se olvide del villarato sería que el Barça perdiera el partido tras penalty injusto en el último minuto, y todos contentos. Los madridistas porque tendríamos al Barça más cerca (Jeréz mediante) y los culés porque el término villarato desaparecería. Ah, no, que en ese caso lo usarían desde la caverna mediática catalina. Ni que decir tiene que es la opción que más me gustaría, claro.

40 osmin, día

Buenas tardes: el tema del villarato yo no se si a los seguidores del Madrid y del Barcelona les interesa pero visto desde fuera es una castaña regular. Pienso que no se puede estar alardeando de señorío y grandeza y a la vez llorar por una supuesta conjura de árbitros, eso es lo que hacía el Barcelona y lo que hor recuerda el artículo de Juanma, ahora que el Barcelona no lo hace, quizá porque las cosas le van bien, tenemos que aguantarla al Madrid, pues vale pero repito, visto desde fuera queda bastante patético Un saludo a todos

41 cocoom, día

Inga a Guardiola. Vaya tonito que se gasta el del moco de pavo. Pelín altanero, cuasi divo. ¿Hablarían de Mascarón?. Creo que sí.

42 marianop, día

pues yo que me avergonzaba del victimismo de Núñez y Gaspart me lo estoy pasando pipa ahora, con los del Llorarato madrileño. Me sabe mal porque seguro que hay seguidores del madrid que están pasando la misma verguenza que yo en aquellos años. Bueno, pues que dure.

43 Tudemial, día

Totalmente de acuerdo contigo Ispiriux de que la alemania nazi de los años 30 y la llegada de Hitler al poder es algo que por supuesto no se debería repetir, pero también hay que saber en que ocasiones se dice en un tono ofensivo y no creo que esa fuera la intención de Galera (que por cierto tampoco es santo de mi devoción) Me explico, vivimos en una época en la que todo nos parece aberrante, solemos dejar de hablar de determinados temas porque nos parece tabú y tenemos cierta tendencia a ser politicamente correctos. ¿A qué situación nos puede llevar esto? A olvidar la historia (de hecho muchos jóvenes no saben quien fue Hitler ni Franco) y que esta se vuelva a repetir. Un saludo Ispiriux.

44 marianop, día

Cocoom, no había leído este ladrillo de Inda (de hecho, tampoco lo he terminado de leer, no he podido), gracias. Qué suerte no ser amigo suyo, y evitar así que me mande cartas de estos tamaños y –sobre todo– este nivel.

45 cocoom, día

osmin Sin ánimo de polémica, pero, yo que tú me repasaría las últimas declaraciones de Xavi (ahí tienes tajo), Iniesta y el propio "Madrid me mata" Guardiola. Pañoladas a parte, que conste. playmogue Calderón confirma el tururú de CR9 al Barça. Además confirma que, pese a todo, lee el Marca. ¡Qué moral tiene el tío!. Tudemial Me gusta tú #43. Deberías de explicárselo al defensor de los etarras.

46 midilibr, día

Buenas tardes. Juanma, tienes buena memoria, como el companiero Gelaziho al que saludo por primera vez...... luego esta el creerme o no creerme lo que decis, ya se sabe que a veces la Historia se inventa o se tergiversa..... ejemplos los hay a patadas, sobre todo en el seno del Barcelona. Tener buena memoria de agradecer, sobre todo para aquellos lectores mas jovenes, que no saben hasta que punto el FC Barcelona ha llorado durante anios para llegar a mamar lo que estan mamando. Las palizas que me daban amigos del Barça, del Bilbao, del Atleti a costa del Madrid y sus triunfos ! Las chorradas que he tenido que oir, solo por ser de Madrid y del Real Madrid ! Pero el hecho es que hoy en dia el Barcelona es superior al Real Madrid en juego, resultados e imagen. Durara lo que dure, que sera mas que en otros ciclos si Pep Guardiola sigue a los mandos. Ya veremos lo que deparan las elecciones.... Hoy fui a comprar algo de ropa de deporte y me lleve la sorpresa de no ver ni una sola camiseta del Madrid en dos tiendas de renombre en Francia, Go Sport e Inter Sport. Del Barcelona si habia y curiosamente sin nombres, ni Messi ni Henry ni Abidal.... solo Unicef y el logo del Barça. Lo comento porque me paso lo mismito en Londres, Dublin y.... Barcelona (claro, son unos sectarios) Le queda trabajo por hacer al departamento de comunicacion e imagen del Real Madrid, unido a lo que le queda tambien por hacer al equipo de futbol. Hoy fui tambien a ver a mi pitonisa, el Domingo el Madrid se coloca a 2 puntos.

47 Tudemial, día

Cocoom(45) Lo siento compañero, pero no puedo discernir si estabas siendo irónico o lo dices totalmente en serio. ¿Podrías ser un poco más explicito? Muchas gracias y un saludo.

48 marianop, día

Midilibr: a dos puntos del valencia?

49 auseva, día

Gracias Tudemial. Pense que tenia algo que ver con la bromita que circuló por internet al acabar la liga pasada. Se trataba de un fragmento de la pelicula "El Hundimiento" donde subtitulaban la bronca de Hitler a sus generales como si este fuera Lopera. Recientemente la han vuelto a repetir con Eduardo Inda a cuenta del dichoso villarato. Hombre, a mi no me gustaría nada que me identificaran, aunque fuese de broma, con un demonio de la humanidad como el Führer. Para gelaziho. Supongo que tu serás de los que recuerda el empujón de Roberto Martinez. Yo me acuerdo también que el segundo gol del Barcelona en la final de 1981 arranca con una falta y una ley de la ventaja mal aplicada y termina con un jugador del Sporting en el suelo y el gol de Esteban. Aquello si que fue escandaloso.

50 cocoom, día

Tudemial Nada de ironía con este asunto. Hay personas (no sé si es la palabra adecuada) que defienden a los terroristas y, para evitar tales situaciones, deberían conocer en su tierna infancia prohombres como Hitler, Franco, Stalin, Fidel Castro, Mao, etc. y, lo que es más importante, sus fechorías.

51 cule1899, día

Juanma: no te preocupes ... yo no te justifico, pero te comprendo. Llevas muchos días de Juanma1899 y algo de carnaza tienes que dar :):). Por otro lado, tienes razón: el patetismo histórico blaugrana ha sido traspasado por el patetismo actual madridista. Pero el patetismo ahora es merengue. No lo justifico, pero lo comprendo. Esa inferioridad tiene que salir por algun lado :):) Ahora bien, el tema de: "nadie podrá decir jamás que para levantar la carpa de este circo haya contribuido ni uno sólo de los operarios del Real Madrid" ABSOLUTAMENTE FALSO. Y reproduzco parte de lo que he escrito en mi último comentario (del post anterior), escrito media hora antes de poner este post. Juanma, ya dije el otro día que de los susurros del Bernabeu, no pillo ni una ... pero los tuyos ... todos :):). Perdón por la autocita, pero es que así me ahorro de escribirlo otra vez ... 472. cule1899, día 9 de Febrero de 2010 a las 16:26 Por cierto, eso de que del Madrid no ha salido nada del Villarato. FALSO, ABSOLUTAMENTE FALSO. De hecho, esto se lía brutalmente no por los periódicos (anda que no lleva tiempo Relaño con el Llorarato y el Sport con sus portadas ... como si fuera nuevo el tema), sino porque el Madrid, con el permiso de su execrable presidente, utiliza videos de Messi para defender a Cristiano, saltándose todas las normás éticas. Que defienda a Cristiano me parece bien, pero que el execrable utilice a Messi (que no pasaba por ahí) es lo que lía el tema de verdad. Y lo hace con argumentos propios del Llorarato (mira ... mira ... lo que hace Messi y no le dicen nada ... y en cambio ... mira ... mira ... a Cristiano). O sea, que eso de que el Madrid y sus dirigentes no han hecho nada ... nanai del peluquín. Y fueron los primeros. Lo que hay ahora (y no deberían entrar en ello los futbolistas del Barça, aunque les comprendo) es el hartazgo de tanta mentira sostenida durante tanto tiempo, llamado Villarato ..."

52 Tudemial, día

A los del Espanyol: Leo por aquí que el representante de Tamudo está negociando con el Betis para que juegue lo que resta de temporada aquí en Sevilla. A mi la verdad que es un jugador que me ilusiona pero... ¿Por qué no está jugando? Porque no creo que sea peor futbolista que Ivan Alonso u Oswaldo.

53 cocoom, día

Tudemial, para ilustrarlo un poco: Antes Ahora Del futuro nada sabemos. Bueno, la pitonisa de midilibr puede. Veremos si acierta este fin de semana y, si acaso, lepreguntamos.

54 marianop, día

cocoom, claro que defienden a los terroristas, es su trabajo (te refieres a los abogados, supongo)

55 midilibr, día

Querido Marianop, aclaro para ti y para todos los aqui presentes : La pitonisa me dijo claramente "a dos puntos del FC Barcelona" Y dijo mas, "Messi sera expulsado en el Calderon al entrarle por detras a un defensa" Y aun mas, "Guardiola sera expulsado tambien, por chillar como un loco"

56 cule1899, día

Por cierto, Juanma, no me copies ... hombre :):) 472. cule1899, día 9 de Febrero de 2010 a las 16:26 Lo que hay ahora (y no deberían entrar en ello los futbolistas del Barça, aunque les comprendo) Price, Ringling, Cirque du Soleil... 9 de Febrero de 2010 - 17:10:07 - Juan Manuel Rodríguez la gente de Madrid exige también su carnaza. No puedo justificarlo aunque sí comprenderlo

57 marianop, día

Uuuuy, Midilibr, para eso no sólo tendría que perder el Barça sino –i eso sería más extraño– el Madrid debería vencer al Xerez. Además, ¿cómo va a entrar por detrás Mesi a un defensa, si siempre va unos metros por delante de ellos?

58 percival, día

Apreciado Osmin. Xavi tras la visita del Villarreal, el público en ese mismo partido, Xavi e Iniesta tras el partido del sábado, el público en ese mismo partido, Begiristain en el descanso de ese partido o las portadas de la Mano Negra te desmienten un poquito. Por no hablar de esa curiosa pañolada del año pasado, con la liga ganada y todo, porque un árbitro osó aplicarle el reglamento a un canterano. Un saludo.

59 Metalmad, día

Vayamos por partes: Culé; Pudiera haber estado de acuerdo con casi todo tu post, pero la manía que tienes de insultar al presidente del madrid hace que bajes muchos puntos. Me parece muy bien que no te caiga bien, pero de ahí a insultarlo cada vez que lo mentas me empieza a tocar los cojones, mayormente porque soy del Madrid y me siento representado por él. Y ya que entiendes que los jugadores del Barça salgan a la palestra a dar su opinión debes entender también que la afición del Madrid también de la suya. Al fin y al cabo son más de 50 años escuchando la misma mentria de que si ganamos por Franco etc..

60 marianop, día

Hombre Metalmad, no seas tan susceptible, deja que cule1899 insulte al presidente que quiera, que lo lleva en su sueldo (el presidente, no cule). Anda que on ha habido insultos aquí a Laporta, y lo tranquilo que me he quedado yo. Por no hablar de los políticos que de vez en cuando aparecen en algunos posts. No creo que cule intente ofender a todos los socios, faltando al respeto al presi.

61 flintoff, día

Viendo que el Barça no recurre las sanciones de Piqué Y Marquez, supongo que consideraran justas sus expulsiones.

62 Bryson, día

Pues a mí no me gusta el artículo de hoy. Tras los dos que le preceden, muy buenos, este es especialmente innecesario y poco oportuno. ¿Qué fue primero el villarato o el circo? Y me refiero a esta última explosión de memeces entre periódicos capitalinos y de la Ciudad Condal. Mal, muy mal la prensa en general, muy por debajo del aficionado normal al júrgo, que es el que paga y es el que se puede permitir el lujo de ser injusto, subjetivo y faltón. Mal la prensa de Barcelona, como casi siempre. En concreto, el Sport. Mal la prensa de Madrid, con un Marca pontificador y al que me malicio que lo que le ha sentado mal es no haberse inventado antes los palabros gilipuertas y feos de "Villarato" y "Cagómetro". Mal el As (co), la misma mier.da prisáica de siempre, envuelta en el papel de colorines de la cursilería políticamente correcta. Muchas trincheras, mucho chupóptero interesado en ellas: Madrid contra Barcelona, Recoletos contra Prisa, todos contra la sensatez y el fútbol a secas. ¿Quién pierde? Pues nosotros, los aficionados. PD - Hablando de circo, ojo al partido del sábado contra el Xerez de Gorosito. (Gaby, Fofó, Miliki y... Gorosito... Osiris, va con guasa, ¿eh?)

63 cocoom, día

midilibr Siempre delante de los defensas. Metalmad ¿Quieres dejarnos sin Jantorcha?. Pues macho, en la caverna no se ve un pimiento y menos a estas horas. Abogados... :PPPPPPPPP

64 Tudemial, día

Cocoom Afortunadamente parece que algo está cambiando en el País Vasco. Todavía quedan algunas cosas por hacer, como echar a esos indeseables de algunos ayuntamientos en los que campan a su antojo y hacen y deshacen como si fuera su cortijo o esos descerebrados que acuden a San Mamés o a Anoeta con pancartas de apoyo a los presos pero bueno, por desgracia algunas cosas son fruto del miedo que les tienen a esa banda de mafiosos que no respetan la libertad y mucho menos la vida. Espero y deseo que de aquí a pocos años cambien radicalmente la situación y se pueda vivir como lo hacemos en el resto de España.

65 Metalmad, día

No se, quizás tengáis razón, marianop y cocoom, quizás no sea para tanto. El problema es la manera de escribir de culé. Sabes cuando escribe algo para reirse (moving, etcc) y cuando no.

66 Aliocha, día

Cule Que no te enteras, Relaño inventó el término Villarato ya hace unos años y ya me comentarás qué tiene que ver usar el video de Messi para el recurso del Madrid sobre Cristiano con el Villarato.

67 cocoom, día

midilibr Esto es ir delante de un defensa. Lo siento, no tenía Barrio Sésamo y al gran SuperCoco a mano. Salu2

68 wsmith, día

marianop #57 Que se lo digan a David Castro. Ah, no, que fue falta del jugador del Sporting. Perdón, perdón.

69 Aliocha, día

Y el artículo de hoy de Juanma es intachable.

70 Osiris, día

Bryson A mi plim el Xerez de Chapín.

71 wsmith, día

Joder, Benzema baja par Lyon. También es mala suerte para el chaval...

72 Bryson, día

"La Otra Liga de Marca va a misa te guste o no". Eduardo "Fuch" Inga, en su carta abierta a Guardiola. Repugnante. Lo dicho, a este le da rabia no haber llegado él antes a lo de "Villarato". Por cierto, para jugar el Madrizz tan rematadamente mal, para tener un entrenador tan pésimo... no está mal que "La Liga que va a Misa" le dé al Barça seis puntos de más. Rebimba, no es moco de pavo (gracias CocoomR9), centro de gravedad bajo, absolutamente relevante, baladí... 6 menos 5... y el Madrid líder. "Marcarracho" impresentable, o así.

73 midilibr, día

Cuando se decidiran las grandes marcas de ropa interior a fichar para sus campanias publicitarias al gran Joan Laporta ? Ese dia sera denominado por siempre "orgullo gay, but not in spain"

74 cule1899, día

Metalmad: 1º - ah, pues quita lo de execrable cuando leas. Si estás de acuerdo en lo fundamental, para que discutir ... 2º - por otro lado, execrable define perfectamente a FP en su versión rae: tener aversión a alguien, que es lo que hizo poniendo a Messi en el video (sin que pasara por ahí). 3º - ya comenté en su momento que ... si hay matrix, habrá caverna si hay Jantorcha, habrá Execrable Pérez (mira como cocoom se lo sabe :):)) si hay hormonaman, volverá el chulo macarra y así sucesivamente ... El quid pro quo ... está garantizado en el blog conmigo. O miras a otro lado para todo o te pones también con los tuyos. Ya lo he comentado alguna vez. Yo siempre miro para otro lado :) El problema es que no estáis acostumbrados en el blog al quid pro quo. Y creo que aplico simplemente la ley de talion ... ni he aplicado la ley de taillon :):). 4º - A mi Franco y el blanco y negro ... me la repampinflan bastante. 5º - Of course que mis posts son variados ... y tienen objetivos distintos :):) 6º - Aliocha66 dice que no me entero. Coméntaselo tú (sin el execrable) ... a ver si se entera. Entre madridistas os entenderéis mejor :):)

75 Bryson, día

"Como incontrovertible es la científica certificación de que el Real Madrid cuenta en estos momentos con dos puntitos extra por obra y gracia de Don Victoriano Sánchez-Arminio. Como igualmente intosible... " Eduardo "Fuch" Inga, el mismito editorial-carta-sábana-laxante de antes. Palabra de Dios... (eso se cree el, qué tío)

76 Bryson, día

"Sostienes con esa mezcla de engolamiento y vehemencia que tan buenos réditos te ha proporcionado..." Eduardo "Fuch" Inga, en lo que parece un mensaje a sí mismo... (Osiris... "A mí plim, Xerez es de Chapín". Jajaja, tómate algo, por favor.)

77 frjparen, día

Tela, tela, tela la carta abierta de Inda. Qué asco! Lo peor como bien apunta Bryson es la prensa deportiva que está llegando a unos niveles de vileza y agitpro nunca vistos. Yo no recuerdo tanta mierda. soltada al ventilador, los unos y los otros. Me la trae floja quién empezó pero de seguir así esto acaba mal y con consecuencias, si fuera arbitro el tema me preocuparía y mucho, no ya por favorecer a uno u otro sino porque dementes hay en todos los estadios y el día menos pensado tras un escándalo o mala actuación se llevan al trencilla por delante. Tus colegas, Juanma están alimentando un monstruo, que aunque de réditos ahora, se les puede ir de las manos y cargarse el mayor espectáculo deportivo del planeta. Pon bajo sospecha un deporte que a la larga acabaras con él, mira el ciclismo que no lo ve ni el tato. Eso sí en el caso del ciclismo bien ganado se lo han tenido. Niego que el Villarato y sus consecuencias de quid pro quo estén retratando a clubs y aficiones, están retratando, y de qué manera, a toda la prensa deportiva española. Empezando por Relaño y acabando con un compañero tuyo y colaborador del Tirachinas, Eduardo Inda.

78 percival, día

Yo creo que el Líder no puede justificar a Relaño pero sí comprende a Inda.

79 cocoom, día

Tudemial Ojalá ese cambio se vea consumado, pero, van ya algunas generaciones de "ikastolizados". Ya sabes, aquello del Ebro, ese río que nace en tierras extrañas. Curioso, ellos, los radicales, lo odian porque nace cerca su lugar de veraneo y algunos aragoneses y catalanes se lo apropian. País, que diría Forges. Bryson Resulta que ahora los goles los meten Sánchez Arminio (que hinchado está este hombre por Dios) y Villar. Bueno no me extraña, Calderón daba vueltas de honor en Zaragoza y eso que no habíamos ganado nada. Pero no te preocupes, que la culpa es de Pellegrini o de Raúl que los manejan a todos. Por cierto, Página web de Jantorcha. Se le apagó la luz, como a su cerebro.

80 cocoom, día

percival Me imagino a Rebaño e Inga con la fuchinga al aire, discutiendo el villarato. ¡Qué foto!

81 cule1899, día

percival78: éste es bueno de verdad. Jajajajaja. Juanma, aquí te han dado. Tocado y casi hundido :):).

82 Aliocha, día

Percival El Líder a Inda le comprende y le justifica, todo sea por el bien del Madrid. El sentido común está sobrevalorado.

83 midilibr, día

Amigo y admirado Frjparen, El ciclismo es un deporte super popular en Francia, no hay quien pueda

84 cosrroes, día

Ispi. No seas copión. Ese es el DECÁLOGO PARA HECER UN CULÉ. Lo sé, porque me cuenta mi señora que su madre se lo leía todas las noches a sus hermanos. Ahora, cual chuchos de Pavlov, el condicionamiento hace que un resorte se dispare en sus programadas cabezas cuando, por ejemplo, un periquito se posa en el hombro de Xavi y éste cae fulminado, y gritan: "penalti, penalti del libro" y cuando ven las repeticiones a cámara lenta gritan de nuevo. "penalti, penalti de libro". Todos los sueños de los niños culés son velados con el maternal arrullo del DECÁLOGO.

85 percival, día

Ya que alguien obsequiaba algo de pedagogía, uno no quiere ser menos. El señor Florentino Pérez no es el encargado de elaborar los recursos y alegaciones que se presentan a los comités disciplinarios. El señor Joan Laporta fue retratado portando una antorcha en no-se-qué ceremonia pro-independentista. No es lo mismo, que diría Alejandro Sanz.

86 Bryson, día

(Gracias por las felicidades, Ropalo, Taillon. San Bryson cumplecuarentayuno es mañana, pero siempre son bienvenidas las felicitaciones. Hay tantos post que no me ha dado tiempo a leerlos todos. Gelazinho, encantado de saludarte.) Cocoom, por supuesto. Y en el "Alma de la Roja", el docu-peli sobre la historia de la selección española (La Rojigualda), sí ese en el que sale el batasuno Iríbar, pero no Don Raúl González Blanco; aparece, fugazmente, Sánchez Arminio. Tiene un aspecto espantoso, una cara de las de quitar el hipo, de las de dar llorera a los niños. Este tío aparece en la puerta de tu casa por la noche, y te ahorcas con el cinturón.

87 midilibr, día

No hay quien pueda con el, todos los anios voy a ver el Tour y te aseguro que es algo increible la cantidad de gente que ves en la carretera y en las calles

88 percival, día

Brys, podríamos elaborar aquí nuestra propia carta abierta al señor Inda.

89 frjparen, día

Midilibr, más bien lo he contado como una experiencia personal, de encantarme he pasado a no hacerle ni caso. Y no es por falta de campeones españoles, es que tanto doping y tantas carreras por etapas verdaderamente inhumanas en distancia y esfuerzo han acabado con un deporte admirable por su sacrificio.

90 flintoff, día

Percival 88, esa carta a Inda la hago yo telegrama "Inda, eres gili.pollas"

91 cule1899, día

"El señor Florentino Pérez no es el encargado de elaborar los recursos y alegaciones que se presentan a los comités disciplinarios." Cierto, pero es el Presidente ... y, por lo tanto, responsable tanto por acción como por omisión de todo lo que pasa en el Madrid. Para dudas sobre el tema, percival, Azulon te lo confirmará :):) PD: y, por otro lado, en este tema concreto, dudo muy mucho que no le consultaran primero ... PDII: y fíjate que ni me molesto en defender a Laporta ... que, por otro lado, estaba allí a título particular, no como Presidente ...

92 cocoom, día

Bryson, percival Me apunto y pongo como condición sine qua nom (perdón si está mal escrito, soy de Ciencias) que tengamos la fuchinga al aire cuando la escribamos, para darle "empaque" al asunto...

93 Bryson, día

Querido Edu Cuando se es un apéndice de El Mundo se venden periódicos porque se es un apéndice de El Mundo. Cuando se es un apéndice de El Mundo no hay peros que valgan. Cuando se es un apéndice de El Mundo lo normal es ver la vida con perspectiva. Cuando se es un apéndice de El Mundo la vida ha de ser bella sí o sí. Cuando se es un apéndice de El Mundo lo aconsejable es no entrar al trapo por aquello de que el de arriba no tiene que hacer caso jamás al que va por debajo so pena de ponerse a su altura. Cuando se es un apéndice de El Mundo no precisas de ayuditas del PSOE porque eres un apéndice de El Mundo. Hasta Juan Perogrullo, querido amigo, suscribiría esta retahíla de obvias reflexiones. Dichas con la fuchinguilla en su sitio, es decir, guardada, que no es moco de pavo. (Perci, tu 78...)

94 Aliocha, día

Culé Pero ¿qué tiene que ver el vídeo de Messi con el Villarato?

95 sebmelmo, día

Dice el amic Juanma que "...el presunto favoritismo de José Plaza Pedraz hacia el Real Madrid..". .... Pues es sabido que el Sr. Plaza declaro bien declarao tras el famoso "Gurucetazo" que: "Me interesan los hombres como él... No queremos colegiados hábiles. Ojalá tuviéramos 12 Gurucetas." (wikipedia dixit) Son solo datos, hoy no opino. salu2

96 Bryson, día

Pero convendrás conmigo también que el hecho de que no necesites que te echen una mano los del PSOE no implica necesariamente que no te la echen y perdona por tanta obviedad tautológica junta. Eso es tan cierto como que dos y dos son cuatro. O como que con el poderoso, con el número uno, siempre se colabora más que con el menos poderoso o con el simplemente outsider. No es lo mismo enfrentarte a un juez siendo un yonqui de La Mina tipo El Vaquilla que presidiendo una gran empresa, un gran banco o una comunidad autónoma. Al poderoso se le perdona todo y al más poderoso, más. Sensu contrario, con los parias todo vale. Y más con Pellegrini, que es, incontrovertiblemente, un paria con el centro de gravedad bajo. Si es que, compañeros, la carta se la ha escrito él solo...

97 percival, día

Laporta es la misma persona, si sale a pasear con una antorcha es irrelevante en condición de qué lo haga. Sigue siendo Laporta y, por tanto, sigue siendo apropiada la definición de antorchero. No es subjetivo. Los insultos a Florentino Pérez sí lo son y vuelven a fundamentarse en suposiciones no contrastadas. Lo cierto es que desde el club no se le ha dado ningún pábulo a esto del villarato. Y la afición, mayoritariamente, por lo que se ve en el estadio, tampoco. No hemos visto pañuelos cuando han expulsado a jugadores del Madrid justa (dos veces Ronaldo) o injustamente (Albiol).

98 Bryson, día

Qué dolor de cabeza. Si ya con media dosis de Inga (Don Fuch) termina uno hasta los... gabanes.

99 frjparen, día

Yo creo que la diferencia es que Florentino no ha sido protagonista de nada de lo que nos podamos sentir avergonzados los seguidores y socios del Madrid, por eso puede molestar que se le descalifique reiteradamente. En cambio yo pienso que cuanto más se le insulta sin razón, mejor lo estará haciendo.

100 Osiris, día

Creo que a veces se nos olvida que el término 'villarato' a quien alude directamente es al presidente de la Federación de Fúrgol, no al Barcelona. Casi diría que el Barcelona es un instrumento para atizar a Villar.

101 midilibr, día

El dia que Florentino Perez salga en calzoncillos, el dia en que se pase con su chofer, el dia en que utilice su cargo para presidir la Comunidad de Madrid, que ladren.

102 wsmith, día

El Barcelona apoyó el editorial conjunto de la prensa catalana a título personal de Laporta.

103 Bryson, día

"Obviedad tautológica". "Purita constatación empírica". "Científica certificación". "Igualmente intosible". "Los diga Eduardo Inda o el porquero de Eduardo Inda"... Indañol antiguo

104 untitled, día

Pues yo personalmente entiendo a Inda y su carta abierta a Guardiola. Inda es el director de un periódico que hasta hace muy poquito estaba perdiendo lectores a marchas forzadas con respecto al As. Desde que Inda ha cogido la dirección del periódico, las diferencias han vuelto a ser favorables a Marca. Eso es lo que le interesa a Inda: vender periódicos. El resto le da igual. Que el Marca ha alcanzado hoy día niveles forofos superiores al As, le da igual. Este hoy es azul y mañana rojo si le sirve para medrar. Y comprendo a Juanma cuando critica a Relaño pero no a Inda, puesto que Inda es el amigo del jefe. Conste que me pareces, Juanma, el periodista deportivo más imparcial (dentro de la parcialidad de unos colores) de este país, conste que Abellán también me parece una persona íntegra, pero no entiendo a que viene hacerle el juego a este tipo. No le veo la diferencia con Relaño, Nolla o el del Sport.

105 midilibr, día

El dia que Florentino se coja un pedo en una discoteca o que se folle a la secretaria de las oficinas del Real Madrid, que ladren

106 percival, día

Es que en esta segunda etapa, en cuanto empezó a rodar el balón, FP ha pasado a ser una figura absolutamente neutra. Diríase que no está. Apenas supimos de él cuando fue a Cuatro, donde prepararon una encerrona con el único resultado de ponerse los periodistas en ridículo. Con esta actitud de segundo plano, alejado de los focos, resulta especialmente chocante comprobar cómo el hombre recibe insultos. Y como no aparece no hay materia para insultarle, de modo que no queda otro recurso que inventar motivos.

107 cule1899, día

Aliocha94: si quieres te lo explico, pero es que es evidente. Se basa en los mismos principios: lo que al Madrid se le castiga (Cristiano), al Barça se le perdona (Messi). Sólo faltó el buaaaaaaa ... buaaaaaaa ... en el redactado. percival97: Laporta es Laporta y Presidente del Barça. Dentro de 6 meses, Laporta no será Presidente del Barça ... y seguirá siendo Laporta. Es criticable que mientras Laporta es Presidente del Barça ... vaya con antorchas como Laporta y no como Presidente del Barça a las manifestaciones. (Tema Luz de Gas igual). Llamar a Laporta jantorchero por llevar antorchas es igual de objetivo que llamar excecrable a Pérez por demostrar aversión a Messi. Una cosa se demuestra por las fotos y la otra por el video. No, la afición del Madrid no da pábulo al Villarato. De hecho, el Marca y el As lo compramos los culés. Y sí, la afición del Barça tiene más tendencia a la pañolada que la del Madrid. Esto sí. Costumbres distintas ...

108 marianop, día

Percival, qué mania tenéis con que Laporta participara en una manifestación independentista. Que participe en lo que quiera, hombre, como si va a manifestaciones antiabortistas. Núñez era del PP y a los culés en general les importaba un bledo. Debo ser yo el raro aquí, pero no me importan nada las ideas políticas de nadie.

109 percival, día

A mí no me importa lo que diga o haga Laporta, Marianop. Simplemente constato que lo que dicen algunos tiene su fundamento.

110 marianop, día

ah, eso sí, Percival. No creo que lo niegue ni él. Si a mi me da igual, imagínate a él

111 midilibr, día

Joder, Marianop, de lo que se entera uno.... Josep Lluis Nuniez era del PP..... y ahora de quien es ? Lo de la politica iberica es de risa... a quien votar en las proximas ? Tengo unas ganas de cagarme en todo lo que se menea.... pero me voy a cortar... Me tuve que venir aqui para ganarme la vida y no se cuando voy a poder volver a casa. La pitonisa me ha dicho que me calme y que me quede aqui

112 Aliocha, día

Culé Que no, que sigues sin enterarte de nada. Que el Real Madrid no se ha sumado en ningún momento al carro del Villarato mientras que jugadores y directivos del Barça se han quejado en repetidas ocasiones de la labor arbitral (incluso cuando han sido notoriamente beneficiados, como en el Barça-Villarreal) siendo líderes de la liga y habiéndolo ganado todo la pasada campaña.

113 marianop, día

Midilibr, pues supongo que seguirá siendo del PP, que es empresario y constructor. no te quejes, que muchos nos daríamos con un canto en los dientes por vivir (y trabajar, claro) en Francia.

114 Aliocha, día

Imagino que Relaño se debe de estar frotando las manos con el revuelo mediático que se ha montado en torno al Villarato. Quién lo hubiera dicho, los diarios culés siguiendole el juego al director del As.

115 Osiris, día

(Claro, por eso a los socialistas solo les votan los pobres). Pobres. Que dice el execrable Osiris que sigue sin comprender qué hay de malo en fundamentar un recurso jurídico con presuntos antecedentes.

116 cocoom, día

midilibr No te creas todo lo que te dicen... ya sabes eso del pensamiento goebbleliano, una mentira, aunque se repita mil veces, no se convierte en verdad. Núñez del PP y yo el Obispo Osmundo... no te jode. Por cierto, mentira divulgada por el nazionalismo próximo a Terra Lliure, grupo terrorista que se murió de inanición y del que fue miembro un tal Puigcercós, actual mandamás de ERC. Ora pro novis

117 wsmith, día

Osiris pues que no se puede comparar a Frodo con el chulito asqueroso.

118 osmin, día

cocoon (45) Las declaraciones que he visto de Xabi e Iniesta no me han gustado, con lo facil que es decir algo tan manido como "solo opino de lo mío" o similar, las de Guardiola que citas no las he visto, ya te digo que el tema me tiene aburrido, pero todo lo anterior no empaña que, en mi opinión, la imagen del Real Madrid sale dañada con toda esta bronca del Villarato. Saludos

119 midilibr, día

Marianop, querido culé, lo de que los franceses no tragan a los espanioles es mentira. En mi pueblo, Pérols, al lado de Montpellier, la paella , la sangria, las sevillanas y los toros, forman parte intrinseca de la cultura de esta gente. Asi resisto y vivo.... Pero hecho de menos esos culos y esas resitencias madrilenias, esas coqueterias extremenias, esas burradas gallegas y esas risas andaluzas. Me falta Manolo Escobar... del Barça, como Peret ? http://www.youtube.com/watch?v=x6o-0CQnAls

120 Bryson, día

Me gustaría, ya que he comentado que hoy no me ha gustado el artículo de don One-Man "CheerLíder" Rodríguez, ayudarle en la recolección de eslóganes obsoletos. Es un regalo para un gran raulista, al que todo plim porque duerme en Pikolín, caramba carambita carambirurá, ¡fórmula 44! Líder, va por usted: "Cuate, aquí hay tomate" (Se lo puede decir a Abellán cuando Pellegrini haga un cambio que no le guste...). "A Duvalín no lo cambio por nada. Duvalín" (Bueno, temo que este se lo dirán a usted el día en el que Pipita Duvalín marque el gol que nos dé la Décima). "En la casa, en la oficina, tenga usted Vitalicina. ¡Ah, que buena medicina!" (Ideal para sus rifi-rafes con mi amigo Chu4che. Como para chincharle, ¿sabe?) "Tacita a tacita..." (Marca goles el Pipita. Este es muy entrañable, y la señora que salía en el anuncio tenía un revolcón). "Moraleja: compre una agni y tire la vieja". (Para cuando, irónicamente, nos acuse de estar despreciando a nuestro Raúl. Ejemplo: "Eso es, sansiroleses, moraleja: compre una agni y tire la vieja. Gástense el dinero en Ribery y tiren el patrimonio del club al contenedor... Caramba..." "Matilde, ya tenemos Telefónicas" (Usted mismo. Este es de difícil uso, pero usted es una persona imaginativa). Cuando vea la paga, le regalo más.

121 marianop, día

cocoom: quien miente (quiero creer que por desconocimiento) eres tu. Por supuesto que Núñez es del PP, eso es cosa sabida desde mucho antes que Puigcercós saliera de la escuela. De hecho, no sé por qué te extraña tanto: ¿o le imaginas votando CiU o psc? ¿Y por qué alguien iba a difundir una mentira así?

122 marianop, día

Midilibr: yo no he dicho que no puedan ver a los españoles, cuando he dicho que me cambiaría por tu situación hablaba en serio. Ni culos madrileños ni risas andaluzas ni publlas catalanas. Donde esté francia y la francesas, que se quite todo eso. (por suerte, de todos los de este blog me parece que soy el que más cerca estés de todo ello)

123 wsmith, día

marianop ¿A qué edad salió Puigcercós de la escuela? Porque, o salió mayorcito o veo difícil que Núñez fuera de un partido que no existía.

124 frjparen, día

Viva la objetivadad personalista, gran argumento filosófico. PD: Objetividad también conocida como: Por que lo digo yo ó por que yo lo valgo.

125 cule1899, día

Aliocha: en el momento en el que se envía el video de Messi, con el argumento lloratista de ... buaaaa ... expulsan a Cristiano ... buaaaa ... no expulsan a Messi ... el Madrid se sube al carro. Lo veas o no lo veas ... El que envía el video es el Madrid, no el As ... La cag.ada del Madrid en este tema es espectacular. Y yo ya hace días que lo digo ... Es más, si yo hubiera sido Presidente del Barça, hubiera estudiado la posibilidad de efectuar una denuncia por daño de imagen. No estamos hablando de un periódico ... Estamos hablando de un club que utiliza a un jugador de otro club ... sin venir a cuento ... para ensuciar su imagen. Je. Y luego dicen que no es objetivo llamar execrable al responsable máximo de esto.

126 Osiris, día

¿Quieres decir que el presidente del Barcelona se habría denunciado a sí mismo por dañar la imagen del club que preside?

127 ropalo, día

percival: aceptamos ameba, iluminado, sin neuronas, nazionalista, etc.. como compañero de viaje de execrable o fracasado ? Saludos

128 marianop, día

Wsmith, quien dice PP dice AP, los mismos perros con distintos collares (uso el refranero español sin ánimo de ofender). Puigcercós saldría de la escuela a mediados de los 80, calculo yo.

129 wsmith, día

Y la denuncia por daño de imagen, ¿la presentarías antes o después de bajarte los pantalones en El Prat? ¿Y la regarías con Moet Chandon o con cava? Jajajajajaja, daño de imagen...

130 cocoom, día

Venga marinanop, respira... que falta te hace

131 marianop, día

Osiris: Daña la imagen por ser independentista? No sé por qué, son sus ideas. sospecho que sólo ha molestado a los que ya estaban molestos con Laporta y el barça.

132 untitled, día

Valdano al periódico dirigido por el bachiller (no sé si tiene titulación superior, imagino que si la tiene será de pago) Inda: "Hacía muchos años que el Madrid no jugaba así". Y lo dice el pájaro en la sala de trofeos con las 9 Copas de Europa a sus espaldas, y se quda tan pancho ¡Qué poco respeto por la historia de este club!

133 frjparen, día

Seguramente la dañaría si fuera españolista,¿verdad?

134 Osiris, día

marianop Por ahí arriba me pareció leer un recopilatorio de la actuación presidencial de Laporta y no todas ellas tienen que ver son su ideología -si es que la tiene- independentista. Uno puede ser independentista y más o menos serio. No es el caso de Jan.

135 cule1899, día

La diferencia ... Osiris, wsmith (y toooodos los que vendrán con el tema Laporta ... porque ni sabéis donde agarraros con este tema ... y por eso mezcláis el tocino con la velocidad) es que cualquier actuación que haga Laporta con el Barça es de carácter INTERNO ... es decir, algo entre los socios del Barça y él. De hecho, algún socio podría plantear denunciar a Laporta por dañar la imagen del Barça ... cierto. Pero no acabo de entender porque Laporta tiene que dar explicaciones a ... aficionados del Madrid ... no socios del Barça. En cambio, lo que hace Execrable Pérez es dañar la imagen de un jugador ... de otro club, en concreto, mi club y mi jugador ... y sin venir a cuento, repito una vez más. Por eso es denunciable. Y por eso es execrable.

136 wsmith, día

marianop Venga, anda, ahora dinos que Núñez era un llorón porque era españolista (españolista de España, no del RCD Español) Vamos, tenía que ser un espectáculo ver juntos a Fraga y a Núñez. Sería como su Miniyo.

137 Osiris, día

No creo que los aficionados del Madrid pidan explicaciones a Jan más que cuando se sientan insultados por sus acciones o declaraciones. Y el que dio los manotazos fue Messi, no FP.

138 midilibr, día

Querido Marianop y queridos culés. Sabiendo que escribis en el blog de Juanma, en el blog de Libertad Digital, no tengo la menor duda de vuestra espaniolidad. Eso me tranquiliza. He sido, soy y sere madrilenio y del Real Madrid. Os felicito por lo que vuestro equipo ha hecho y esta haciendo, y os espero nobles y callados el dia, proximo, en el que mi equipo gane en el estadio Santiago Bernabeu, nuestra decima Copa de Europa. Mis amigos franceses admiran el juego del barcelona, yo me callo... no digo nada... me muerdo las unias y me digo que "todo pasa y todo queda". Disfrutarlo mientras dure, y si es posible, intentar poneros a la altura del Real Madrid. Este Domingo, cagalera, el Madrid a 2 puntos.

139 frjparen, día

¿Qué imagen puede dañar si supuestamente no hizo nada más que intentar jugar? Pero si Leo mea colonia y no embaraza a nadie.

140 Dedalus, día

¿Y lo de llamarnos chorizos a todos los españoles del Míster Sala? ¿Eso es execrable, interno o mediopensionista? ¿A quién representaba: al Barcelona, a él mismo, a una fábrica de americanas? Si el mismísimo Florentino Pérez se mete en la sala de montaje para enseñar un codazo de Messi, ¿quién estropea su imagen? ¿El presidente- corta y pega o el que ha pegado el codazo? ¿Podría ser también que no tuviese la intención de dejar mal a Messi sino de rebajarle la sanción a "uno de los suyos" con una jugada próxima por cronología y por impacto mediático de los protagonistas? Sí, en la caverna, poco después de la ironía hemos descubierto la interrogación retórica. Tenemos a un tal Homerunga echando humo.

141 wsmith, día

culé Ni tú mismo te crees tus explicaciones. Lo que hace Laporta es de carácter interno. Lo que hace FP es de carácter planetario. Laporta sólo debe rendir cuentas ante los socios (lo que por cierto, visto el resultado, dice muy poco en favor de los socios). FP debe rendir cuentas ante el Tribunal de Nuremberg. ¿El día que Cristiano sea ajusticiado le debe acompañar FP en el paredón? ¿Y Valdano? ¿Ponemos también a alguien más? Ya puestos, podríamos empezar por Di Stéfano, por quedarse en el Madrid y encima ser Presidente de Honor. Por cierto, también debe ser un execrable, porque es presidente (de honor, si es que eso existe en el Madrid) y también tendrá algo que ver con el vídeo de Frodo Bolsó, de Bolsó Tancat.

142 Aliocha, día

Culé Compruebo asombrado que también eres un experto en derecho deportivo... literatura, cinematografía, historia, cronología, derecho ¿qué será lo próximo? ¿horticultura? (ironía off) Vamos a ver, en mi opinión el Madrid se equivocó al recurrir la sanción a Cristiano pero no por uilizar el célebre vídeo de Messi para el recuro sino porque tenía que haberla aceptado sin más. Cristiano se equivocó al sacar el brazo el pasear y por cosas mucho menores he visto cómo se hacían acreedores al banquillo otros jugadores (por ejemplo, Guti) y ya es la 2ª vez que le pasa al portugués. Con respecto a la denuncia en los tribunales contra el Madrid... creo que Karmele quería también denunciar a TVE por excluirla de Eurovisión. Y es que no hay derecho a tanta injusticia, hombre.

143 cocoom, día

De todas maneras, lo único incotrovertible es que Jantorcha iba rodeado de nazionalistas, ex-terrroristas (de cuyas familias tanto se preocupa marianop, antes de ir al bar de los jueves, claro) y algún que otro mediopensionista. Eso sí que es daño de imagen para un club como el Barça, o eso piensan cientos de miles de seguidores, que pueden estar equiovcados, como yo. Luego, unos poquitos (los de la minoría esa tan famosa), piensan que no, que eso el lo guay y lo que hay que hacer. Pues cada un oque piense lo que quiera, no te jode. Y mentiroso lo eres tú, marianop, al más puro estilo Goebbles, como no podía ser de otra manera. José Luís Nuñez Navarro nunca estuvo afiliado al PP ni a ningún otro partido político. Y sí, según comentan en algunos mentideros (google es una mina) era muy próximo a uno que todos conocemos por ser un adalid de lo correcto, un tal Huguet. También era muy próximo a alguno procesado por el tema de la Operación Pretoria... y no, no es por la parte del PSC, es por la parte de CiU Podemos seguir así toooda la noche, pero dejémoslo, de momento.

144 midilibr, día

Marianop, tienes razon, las francesitas estan que te te mueres y no son tan dificiles como las extremenias, que casi hay que proponerles en matrimonio.

145 marianop, día

Osiris: bien, excepto lo de de llevar antorcha, lo de emborracharme para celebrar un triunfo (aunque no con Moet) y bajarme los pantalones en público (aunque no en un aeropuerto) también lo he hecho algunas veces. Aparte de eso, lo que quiero decir es que en todo caso habrá dañado su imagen, no la del Barça, que para mi sigue impoluta. Ya veo que los merengues os la cogéis con papel de fumar (por lo menos en custiones que atañen al barça), y cualquier acción de un presidente pasa automaticamente a ser cosa de todos sin excepción. Lo dicho, que sospecho que sólo molesta a los que no son del barça. wsmith. Jaja, que no hablaba con segundas intenciones. Núñez era del PP y era llorón, sin que una cosa sea (siempre) consecuencia de la otra. Además, tampoco creo que sea nada malo. Me refiero a llorar, claro...

146 wsmith, día

Pregunta a la que espero respuesta: cuando ZPánfilo hace el ridículo en Davos, sin ir más lejos, a quién daña, ¿a su imagen exclusivamente o a la de España?

147 frjparen, día

A la del Barça, porque es seguidor de dicho club. De qué sea presidente es secundario. :)

148 Osiris, día

A la suya, wsmith, por eso se ha ido de viaje la Salgado. A numerosos madridistas nos afectaban las payasadas de Calderón porque era presidente del Real Madrid mientras y cuando las cometía. No creo que critique nunca tanto a Jan como cuando critiqué a Calderón por celebrar el triunfo en el césped de Zaragoza como si hubieramos ganado ya la Liga.

149 Aliocha, día

midilibr Lo de las francesitas no lo comentes muy alto que nuestro Bryson en un arrebato es capaz de largarse a las Galias.

150 marianop, día

Cocoom, de exterroristas está el mundo lleno, hombre, los peligrosos son los terroristas. Y oye, si no te quieres crer que Núñez sea del PP, yo no te voy a convencer, así que tienes razón, no vale la pena discutirlo. Pero vaya, no sé a quçe viene negarlo, ni que fuera algo de los que avergonzarse. ¿No será que en el fondo eres un pedazo de rojo? Midilibr: no aventures suposiciones. Yo entro en este blog sin pasar por la web de Libertad Digital. Excepto los días que quiero hacerme unas risas, claro. Al final no nos has dicho qué nombre le vas a poner a la camiseta del Barça que (estoy seguro) te has comprado en Interesport. ¿Mola, eh, con su logo de Unicef?

151 untitled, día

@ wsmith Propongo que ZP vaya con Cobra a Eurovisión, y después se vayan juntos a la cárcel. Al uno por arruinar la nación y al otro porque nunca debió salir de allí. En respuesta a tu pregunta, hacen el ridículo él y los que le han votado. ¡¡El único presidente de los estados miembros de la UE que no habla inglés, y encima ostenta la presidencia de turno!! ¿Cabe ridículo mayor?

152 Nottias, día

Buenas a todos. A mi, estas discusiones sobre el arbitraje me parecen lo más aburrido del mundo del fútbol, más que nada por ser una discusión inútil que nunca llevará a nada concreto. Me parece normal que, después de un partido, se comenten lances y jugadas del mismo, pero llevar ya dos semanas zurrando con lo mismo, a mi me cansa, la verdad. Además, si los arbitrajes van a servir para que los distintos medios escritos compitan a ver cual es capaz de sacar la portada más inmunda y cochambrosa de la temporada, pues menos se debería hablar. El espectáculo que están dando los periódicos en estos dos días debería avergonzar a todos los profesionales. Poco a poco se están convirtiendo en la "telebasura" que tenemos la desgracia de ver día sí y día también. Pues nada, que sigan vendiendo periódicos con portadas cada día más pestilentes. Desde luego, en todos los aspectos, tenemos la sociedad que nos merecemos. Mientras siga habiendo una de gambas para todos...un día de estos ocurrirá una desgracia con este cruce de indecencias, y todos estos pondrán el grito en el cielo cuando han sido los primeros instigadores.

153 midilibr, día

Marianop, la camiseta del Barça estaba en rebajas, pero ni aun asi me la he comprado. Joan Laporta..... es un autentico. Lo que me jode, si me permites la expresion, es como lo demuestra. Si fuera madrilenio, nos descojonariamos y le invitariamos a tomarse algo. Si fuera frances le llamariamos racista y xenofobo y le condenariamos al ostracismo. Si fuera ingles, iria a Hyde Park a desbarrar. Pero es catalan. Hijo de los hijos de los nietos de los biznietos de.... vete a saber.

154 wsmith, día

Por cierto, ¿se sabe si Alonso ganó la carrera de la Nascar de este fin de semana? Más que nada porque Nelsinho acabó contra el muro y, claro, con lo gran piloto que es chaval, tuvo que ser porque su jefe de equipo se lo ordenó para que ganara Trampalonso http://www.marca.com/tv/?v=IpHfOdoElP2 marianop Se me ocurren muchos comentarios a la primera frase de tu último post, pero creo que me los voy a guardar por educación.

155 marianop, día

wSMITH, no te molestes, era una perogrullada por quitar hierro al asunto. Pero ojo, como perogrullada no deja de ser cierta, bastantes respetables políticos de hoy en día (y no pienso sólo en españa) fueron en otro tiempo terroristas. Bien, pues quiero decir que lo que importa es que hayan dejado de serlo. sólo eso.

156 cocoom, día

marianop, tan peligrosos o más son los ex-terroristas y los nazionalistas que los apoyan, ya que son tan terroristas como ellos. Átala al dedo. De todas maneras, PATETRIC seguro que te lo puede aclarar mejor que yo si es del PP o no. De todas formas no hay bibliografía que así lo atestigüe. En contra, sí. Insisto, google es una mina.

157 wsmith, día

¿Y Puigcercós cuándo ha condenado el terrorismo de Terra Lliure y ha renegado de él? Debe ser que ese día yo no fui a clase.

158 wsmith, día

Bueno, sigo esperando a que algún culé se moje: cuando ZPánfilo hace el ridículo en Davos, sin ir más lejos, a quién daña, ¿a su imagen exclusivamente o a la de España?

159 cocoom, día

wsmith, sí mejor lo dejamos. Cada uno se retrata con sus palabras y marianop está perfectamente enfocado a cámara.

160 midilibr, día

Aliocha, hola. De donde sales ?

161 cule1899, día

Dedalus: iba a dar por terminado el tema, pero cuando el gran Hunga Hunga Bua Bua me hace el honor de salir de la caverna ... qué menos que contestarle :):)). ¿Y lo de llamarnos chorizos a todos los españoles del Míster Sala? ¿Eso es execrable, interno o mediopensionista? ¿A quién representaba: al Barcelona, a él mismo, a una fábrica de americanas? Lo de Sala Martín es más que execrable ... es una burrada con proporciones descomunales ... Y encima, en este caso, hablaba como directivo del Barcelona. Pero ... ¿seguro que quieres que pongamos a un mismo nivel a Chaquetas con Fracasado Pérez? Por mi, ningún problema :) Si el mismísimo Florentino Pérez se mete en la sala de montaje para enseñar un codazo de Messi, ¿quién estropea su imagen? ¿El presidente- corta y pega o el que ha pegado el codazo? Mmmm ... Esta pregunta es nivel hunga, hunga. Asssh ... empiezas a preocuparme :):). Pero bueno ... la contesto. El Presidente, por supuesto, por la utilización execrable y descontextualizada de esa imagen ... de alguien que no pasaba por allí. ¿Podría ser también que no tuviese la intención de dejar mal a Messi sino de rebajarle la sanción a "uno de los suyos" con una jugada próxima por cronología y por impacto mediático de los protagonistas? Podría ser ... siempre y cuando uno piense que Florentino es angelical, los niños vienen de París, los Reyes Magos vienen en camello y Papa Noel desciende por las chimeneas. PD: por cierto, creo la interpretación de Mel Gibson en "Mad Max" es floja. Y los planos de las luchas, demasiado generales. Por otro lado, la banda sonora, en especial la de Tina Turner, con "We all need another hero", espectacular ... ¿Cuál es tu crítica a la interpretación, la película y la musica, dedalus? :):):)

162 flintoff, día

Pedrinho, lo que comentabas el otro día. El Sport hace algunos días: "Este rifirrafe entre Real Madrid y City ha dejado al descubierto las ‘trampas’ que el club blanco lleva haciendo desde hace tiempo, especialmente desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia. Hay una larga lista de casos en los que el Real Madrid ha arreglado un contrato con un futbolista y luego le ha obligado a forzar su salida. ¿Quién no recuerda los traspasos de Figo, Zidane, Ronaldo, Robinho o, recientemente, Cristiano Ronaldo?. El mundo del fútbol ya sábe lo que es el Real Madrid y cómo acostumbra a actuar. Lo que extraña es que Valdano no haya tenido ningún rubor en reconocerlo públicamente." Y aquí el diario Sport anunciando una primicia con respecto a Cesc. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=685746&idseccio_PK=803

163 Rojo4, día

Creo que cule1899 cree que execrable es mucho menos de lo que realmente es.

164 marianop, día

wsmith: los que se sientan españoles te respoderán. A mi lo que hagan Zapatero o Rajoy me resbala bastante (como Montilla, Mas y Carod). Supongo que alguno se sentirá ofendido...porque ZP estaba en un acto institucional ejerciendo de presidente. No es el caso de Laporta. Y sí es el de Calderón dando la vuelta a la Romareda, donde lógicamente estaba representando a su club. Cocoom: sospecho que me he perdido comentarios tuyos, porque de tu último post apenas entiendo nada (google? Patetric y el PP? apoyo a terroristas?) ¿No serás Pedro J? Es que El Mundo acostumbra a hcer eso, para que el que lo compra d evez en cuando no se entere de qué narices habla.

165 wsmith, día

Sala Martín habla como directivo del Barça. Laporta habla como Laporta. Va a haber que pedirte el manual de instrucciones para entender algo.

166 percival, día

El presidente del Real Madrid no organiza las alegaciones. Repetirlo no lo va a convertir en cierto. El objetivo de las alegaciones no consiste en que se sancione al jugador de otro equipo sino en mitigar la sanción al del equipo propio. El Madrid no ha divulgado una mala imagen de Messi, sino que ha defendido a su jugador alegando que intentaba zafarse de un rival que no le dejaba jugar. (A mi juicio equivocadamente, pero el interés del club es que su jugador juegue). Ningún empleado del club ha dado pábulo a la teoría del villarato en tanto que miembros del FC Barcelona se han quejado explícitamente de presuntas decisiones arbitrales premeditadamente perjudiciales para su equipo. Creo que en este blog debe haber poca gente que haya criticado más a Florentino que yo, pero las descalificaciones basadas en invención y hechos falsos no me parecen de recibo. Ya, lo sé. Es que es del Madrid.

167 wsmith, día

marianop No es cuestión de sentirse español o de la República Popular de China: si ZPifias la caga el otro día y la bolsa baja automáticamente un 6%, entonces significa que la que ha salido dañada es la imagen de España. Un presidente es presidente las 24 horas del día, no sólo cuando lleva en la solapa el pin del Barça, del Madrid o de lo que quieras. Si Laporta sale en las fotos de los periódicos es porque es presidente del Barça, no por ser abogado.

168 taillon, día

Buenas tardes. Doy gracias al cielo de haber nacido en el 78, y no haber sido consciente de lo que ocurrio en esos años. Si este año, que el Barca lo ha ganado todo, lloriquean a las primeras que no son de su gusto, que coñazo tener que haberlos aguantado decadas ha... Y coincido con Nottias, le damos demasiada importancia a unos panfletos en los que estamos mas o menos casi todos de acuerdo en que no valen nada. Yo, como bien dije, el tiempo que antes dedicaba a leer los otros periodicos digitales, lo dedico a intentar leer los post de aqui. Salgo mejor informado, (no siempre.) Y como siempre, coincido con Percival: exquisito el comportamiento de FP en estos meses. Querer compararlo con Laporta (la antorcha es solo la punta del iceberg de innumerbles cacicadas) es increible. Un saludo.

169 percival, día

Tampoco tiene la culpa Florentino Pérez de que justo en la semana en la que el barcelonismo rechazaba con justicia que Messi era incapaz de cometer una acción violenta, a Messi se le ocurra patear a un contrario sin opción de jugar el balón. (El vídeo con la argentina no cuenta porque Messi no jugaba con el Barça y entonces es como si fuese otra persona. Como Laporta).

170 Bryson, día

Voy camino de Francia. No podré hablar con vosotros hasta mañana, mi wifi no es tan larga. Mañana penetraré, más aún, en la zona 40. Parece que fue ayer... No pelearse, y, Líder a "vitaminarse y mineralizarse" (maravillosa antiguedad). Hasta mañana, buenos zanguangos.

171 marianop, día

Percival, en una cosa estoy de acuerdo contigo, lo del ,Llorarato es más cosa de la prensa que del Madrid (aunque es lícito sospechar que el Marca le haga el trabajo sucio a su jefe). También estoy de acuerdo en que no divulgó ninguna mala imagen de Messi. Una tarjeta amarilla no es nada malo, cosas del fútbol. Pero es bastante rastrero usar imágenes de otros partidos para escenificar el –como dice culé– "buaaa, a nosotros nos tratan peor que al vecino"

172 midilibr, día

Bryson viene a Francia y no me ha dicho nada. Que cabrocete !

173 Aliocha, día

midilibr Hola, supongo que de la caverna (es decir, madridista) aunque en donde vivo casi siempre brilla el sol (Las Palmas). Soy bastante nuevo por estos lares, llevo posteando aquí un par de días.

174 midilibr, día

Bryson, cacerenio, parate en Figueres que hay un museo dali que te mueres !

175 Aliocha, día

midilibr ¿Ves? Bryson ya se largó a Francia.

176 Osiris, día

No habría que olvidar tampoco que al menos el candidato continuista (¡el continuista!, y no sé si algún otro, ya se ha apresurado a manifestar que no politizará tanto el club. Ergo...

177 PATETRIC, día

Buenaaaas Me parece que me reclamaban x ahi. Si Nunyez es del PP, al igual que Gaspart, fundador de AP y casado con una supernumeraria, Marita Bueno. Curiosamente su hijo Guillermo la ultima vez que lo vi llevaba un llavero con la estelada y las letras ERC, y me quede un poco pillao porque de el no me lo esperaba, sera por su amistad con los Soldevila y con los Closa, que le deben muchos favores a Convergencia, y siempre han ido de filonacionalositas convergentes sea por agradecimiento o por interes. Nunyez nunca dejo que el nacionalismo se acercara al Barcelona, Gaspart tenia todos los tics del pujolismo a pesar de no ser nacionalista, y como lo conozco personalmente doy fe de que es un fariseo.

178 marianop, día

eh, eh, midilibr, un respeto: lo que hay en Figueres no es "un" Mueso dalí sino EL Museo Dalí. Pero antes que pase por Girona, que le enseñaré lo mal que trata la gente de aquí a los que hablan castellano

179 percival, día

Y nuevamente, decir que FP tiene "aversión" a Messi es un argumento puramente especulativo. Decir que se usó el vídeo de Messi con el objetivo de dañar la imagen de Messi, también (y bastante inverosímil, diría yo. Qué tontería, se alega para reducir sanciones no para dañar la imagen de otros). Y aun tomando como ciertas estas fantasiosas suposiciones, el que las protagoniza se estaría autodenominando "execrable" porque día sí y día también se dedica a insultar a personal del Real Madrid. Lo cual, daña la imagen. (Al final vamos a tener que retirar el adjetivo "hortera" a Ronaldo porque Ronaldo es "hortera" de paisano, cuando no juega con el Real Madrid). Bienvenidos a Wonderland.

180 percival, día

PATETRIC, ¿tú que opinabas del clan holandés del Barça?

181 Aliocha, día

No entiendo la información del Sport sobre el fichaje de Cesc, se supone que la actual directiva (que dejará de serlo en junio) ha llegado a un "acuerdo verbal"... ¿pero Cesc no vendría de la mano de Rosell? ¿Y qué pasará si a la nueva directiva no está de acuerdo con ese "acuerdo verbal"? Misterios del barcelonismo...

182 midilibr, día

Bryson, extremenio, vete a dar una vuelta a Barcelona, que al lado de la Sagrada Familia hay una tasca que dan vermut y tapitas, carrer de sardenya

183 frjparen, día

Cuando va al baño lo hace a título personal, como Jan y no como Laporta y lo peor es que nunca la cierra. Tío cochino!

184 marianop, día

Jodo Patetric, sí que estás al tanto de lo que se cuece en Barcelona, por estar viviendo en Dublín. (Coccom, toma nota: no sólo Núñez, también Gaspart). ¿el Guillermo de que hablas es hijo de Núñez o de Gaspart? Y Gaspart fariseo... Me gusta que me lo,confirmes, pero creo que sin conocerlo todo el mundo puede tener la misma idea. Jo, que tipo...

185 cule1899, día

El presidente del Real Madrid no organiza las alegaciones. Cierto, simplemente las permite bajo su responsabilidad. Repetirlo no lo va a convertir en cierto. Nadie ha dicho lo anterior, por lo que ... no comment ... El objetivo de las alegaciones no consiste en que se sancione al jugador de otro equipo sino en mitigar la sanción al del equipo propio. Cierto, pero con una utilización execrable de la imagen de otro jugador. El Madrid no ha divulgado una mala imagen de Messi, Falso. Ha promovido y divulgado una mala imagen de Messi. sino que ha defendido a su jugador alegando que intentaba zafarse de un rival que no le dejaba jugar. Cierto, lo cual no invalida la execrable utilización de la imagen de Messi por el Madrid. (A mi juicio equivocadamente, pero el interés del club es que su jugador juegue). Nada que objetar a ello. Ningún empleado del club ha dado pábulo a la teoría del villarato Directamente, no ... pero indirectamente ... la utilización del video "buaaa ... buaaa" sí que ha dado pábulo al Villarato. en tanto que miembros del FC Barcelona se han quejado explícitamente de presuntas decisiones arbitrales premeditadamente perjudiciales para su equipo. Como consecuencia de lo anterior. Equivocado, aunque comprensible. Creo que en este blog debe haber poca gente que haya criticado más a Florentino que yo, pero las descalificaciones basadas en invención y hechos falsos no me parecen de recibo. Cierto. Nada que ver con las descalificaciones basadas en hechos objetivos (videos execrables) que se han realizado aquí.

186 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gelahizo: Me voy a dormir porque no tengo nada sobre lo que escribir.

187 PATETRIC, día

Percival, hubo fichajes buenos y malos, Cocu, Koeman fueron grandes fichajes Y luego estan los que no salieron bien con el inclito a la cabeza

188 marianop, día

Hombre Aliocha, las elecciones son el 13 de junio. Faltaría más que hubiera que esperar hasta entonces para llegar a acuerdos sobre fichajes. Eso es lo que quisiérais los merengues...

189 marianop, día

Hala, aquí os quedáis, me voy a cenar

190 cocoom, día

marinop Mientes y tergiversas sin cesar. Se te va a poner la nariz como la de --. El jefe de Inda, en todo caso será Pedro J o el presidente del grupo UNEDISA, nunca FP, que no tiene nada que ver con él. Haces mal en no preocuparte de lo que hacen los señores que antes mencionabas, porque te toca directamente el bolsillo, pero allá tú. Te habrás perdido comentarios míos y de otros. No seré el que te tenga que poner al día de lo que comentó PATETRIC. Puedes buscarlo, si te place o el mismo, si le apetece y lo sabe, que creo que sí, contestará a mi cuestión.

191 percival, día

Vídeo execrable no es un concepto objetivo. Es una opinión, imposible concederle categoría de verdad universal. Una verdad universal es que Ronaldo le partió la nariz a Mtilinga. No se puede repetir cien veces que Messi es bueno y luego admitir que ha dado una mala imagen. Como dice Osiris, en aquella acción el que da el manotazo es Messi y no FP. No estoy de acuerdo con la maniobra del Madrid pero tampoco soy tan cazurro como para no contemplar que las dos acciones se parecen mucho. El Madrid yerra por dos evidencias monumentales: que una jugada no fue sancionada en el campo y que la otra causó la lesión de un jugagador. Bien, hay declaraciones de Xavi anteriores a este culebrón, el día del Villarreal, de modo que difícilmente puede ser eso consecuencia de este ciclo de marras. Y aunque parezca asombroso, lo de adjuntar vídeos en las alegaciones se ha hecho antes. Y se volverá a hacer. Es un uso muy común: jurisprudencia y antecedentes. Ni lo ha inventado el Madrid ni se conoce en ningún manual como un recurso "execrable". Y bueno, si uno es un angelito inocente difícilmente se puede divulgar una mala imagen de él. A no ser que se empleen invenciones. Que es lo que suele hacer culé para con el Real Madrid, su historia, jugadores, entrenadores y directivos.

192 cule1899, día

percival179: Y nuevamente, decir que FP tiene "aversión" a Messi es un argumento puramente especulativo. Decir que se usó el vídeo de Messi con el objetivo de dañar la imagen de Messi, también (y bastante inverosímil, diría yo. Qué tontería, se alega para reducir sanciones no para dañar la imagen de otros). Primera parte del argumentario, se niega la objetividad clara que el video de Messi daña la imagen de Messi. Y aun tomando como ciertas estas fantasiosas suposiciones, el que las protagoniza se estaría autodenominando "execrable" porque día sí y día también se dedica a insultar a personal del Real Madrid. Lo cual, daña la imagen Segunda parte del argumentario ... el autor, en su lógica de decir lo mismo y lo contrario ... ahora afirma que la primera parte del argumentario es correcta, pero que en cualquier caso se iguala a la actitud execrable de cule1899. Conclusión: tanto Execrable Pérez como Execrable cule1899 son execrables, aunque ello vaya en contra de la primera parte del argumentario ... que sirve como base a la segunda parte del argumentario ... con el se llega a la conclusión actual de execrabilidad mutua ... basada en una primera parte del argumentario que contradice lo anterior ...

193 PATETRIC, día

Guillermo Gaspart fue a clase conmigo. Tampoco voy a entrar en muchos datos personales pero vi a su padre usar su posicion mas de una vez para conseguir favores de los profesores hacia sus hijos de manera bastante lamentable. Otro personaje que se las traia era el Traitter, un salido de tomo y lomo, director del Abad Oliva y dueno y senor del Liceo Borja donde jugadores del Barsa aprobaban con nota el bachiller sin pisar clase. Unos cuantos ceros y 6 suspensos se convertian en un verano de ppmadre

194 Dedalus, día

O sea, que Florentino es execrable por estar al mando de un comité o equipo que, indirectamente, ha intentado dañar la imagen de Messi para ayudar a un jugador propio. Me temo que hay en este hilo argumental (¡Qué bueno soy! ¡Lo considero "argumental"!) unos cuantos viajes por conciencias ajenas. Nah, esto no cuela. Por la entrada de mi caverna, no. Pero bueno, intentando seguir a los Iluminados, yo también me he metido en la cabeza de Messi y he llegado a la conclusión de que es un leñero. Hala. ¡HUNGA, HUNGA! Ps.: FP no será un angelito, pero al lado de cualquier presidente de fútbol que yo haya conocido...

195 cocoom, día

PATETRIC, que no me ha quedado claro. Lo de Núñez es un sí afirmativo o un si condicional. Si es afirmativo, ¿era PP ó AP?. Gracias mil.

196 percival, día

No culé: se niega que el recurso del vídeo obedezca al objetivo de dañar la imagen de Messi. Ni siquiera hay que negarlo: simplemente, la afirmación es especulativa. El objetivo de una alegación, por naturaleza, consiste en reducir el castigo no en dañar la imagen de otro.

197 cule1899, día

191. Vídeo execrable no es un concepto objetivo. Es una opinión, imposible concederle categoría de verdad universal. Una verdad universal es que Ronaldo le partió la nariz a Mtilinga. Y otra verdad universal es que Messi no partió la nariz a nadie y se hizo un video execrable igualando las dos posturas. No se puede repetir cien veces que Messi es bueno y luego admitir que ha dado una mala imagen. Como dice Osiris, en aquella acción el que da el manotazo es Messi y no FP. No estoy de acuerdo con la maniobra del Madrid pero tampoco soy tan cazurro como para no contemplar que las dos acciones se parecen mucho. La verdad universal es que Ronaldo le partió la nariz a Mtilinga y Messi no, por lo que es una verdad universal que las dos acciones no se parecen mucho. Y aunque parezca asombroso, lo de adjuntar vídeos en las alegaciones se ha hecho antes. Y se volverá a hacer. Es un uso muy común: jurisprudencia y antecedentes. Ni lo ha inventado el Madrid ni se conoce en ningún manual como un recurso "execrable". Me gustaría ver una prueba en la que un club envía como recurso un video de un jugador de otro club ... dentro del recurso. Más que nada para ver si lo anterior entra dentro del concepto de verdad universal. dedalus: ¿Y Mad Max? :):)

198 midilibr, día

Llueve, detras de los cristales llueve y llueve... a quien lo reconozca es una cancion de Joan Manuel Serrat... Hace dos dias que no para de llover en Pérols, Montpellier. Como hecho de menos Espania....

199 percival, día

Y la segunda parte tampoco era tan difícil de comprender: estaba formulada en la improbable suposición de que las especulaciones de culé, su conocimiento de las intenciones no confesas del Real Madrid, fuesen ciertas. Pero no existe fundamento alguno para decir que FP le tiene "aversión" a Messi. Con lo cual estas segundas argumentaciones simplemente pretendían constatar que el acusador patina incluso en el frente de la irrealidad.

200 flintoff, día

midilbr 182, no sé si era una broma o no, pero lo has clavado, exactamente es en Sardenya con Avda Gaudi, sirven unas anchoas cojonudas. Es a donde llevo a las visitas a tomar el vermut. Y no vuelvas, yo he vuelto y si pudiera me volvería a ir.

201 PATETRIC, día

Cocoom Nunyez si era del PP, no afiliado pero si de la orbita. Gaspar fue fundador de AP,Alianza Popular, y su mujer es supernumeraria del opus dei, no x el lado convergente sino x el espanolazo.

202 cule1899, día

199. Y la segunda parte tampoco era tan difícil de comprender: estaba formulada en la improbable suposición de que las especulaciones de culé, su conocimiento de las intenciones no confesas del Real Madrid, fuesen ciertas. Yo no juzgo las intenciones no confesas del Real Madrid, por otro lado bastante evidentes. Juzgo la utilización de un video que, tenga la intención o no, daña la imagen de Messi ... al intentar igualar un jugador que rompe una nariz con otro que no la rompe, verdad absoluta. Pero no existe fundamento alguno para decir que FP le tiene "aversión" a Messi. La propia autorización del video por parte del Presidente del Madrid (por acción o por omisión) es un fundamento.

203 percival, día

Pues no, un adjetivo calificativo como execrable no puede ser computado como universal o irrefutable. Y más si atendemos a la objetividad del sujeto que lo pronuncia. Un hombre puede ir andando y chocarse contra una farola con la consecuencia de una fractura de pómulo. Otro puede ir andando y chocarse contra la misma farola con la consecuencia de una contusión. Las acciones son parecidas, las consecuencias diferentes. Lo que se intentó con los vídeos fue demostrar que el jugador se intenta zafar de un rival que no deja jugar. Con los vídeos no se quería condenar a Messi sino amnistiar a Ronaldo. No es tan difícil de entender: el Madrid no pretende dañar al Barcelona, principalmente porque no tiene ninguna posibilidad de hacerlo, sino salvar a Ronaldo. Se puede pensar lo contrario, pero es contrario a la lógica. Los recursos no se presentan para juzgar otros casos no juzgables ya sino para demostrar precedentes que mitiguen el caso que sí se está juzgando. No es tan difícil de entender, basta pensar por un segundo que el FC Barcelona no es el centro del universo. El Madrid no ha inventado el empleo del vídeo de otras acciones. Y el vídeo no es una fabricación del Real Madrid. Lo mostrado ocurrió. Si uno quiere pensar que Messi dio una mala imagen, el protagonista de la misma es Messi, no el Real Madrid. Yo no lo creo, pero es sólo mi opinión.

204 midilibr, día

Flintoff, ahi, ahi..... Que suerte de saber que hay gente que sabe disfrutar de las cosas buenas.

205 Osiris, día

Le tiene aversión porque no pudo ficharle, imagino ¿no?

206 cocoom, día

PATETRIC gracias.

207 taillon, día

Joder, PATETRIC. Me has dejao flipao con tus conocimientos. No te pregunto por intimidades que igual me dejas a la altura del Betu...

208 elcapita, día

Buenas y semipluviosas noches amigos. Marte resplandece como una antorcha( casi tanto como el antorchero de Montjuic y, como muy bien apunta nuestro gran maestro de ceremonias Don Juanma, montador insuperable de circos), entre Géminis y Leo, en tanto las hermosas Pléyades( tb denominada las 7 Hermanas), flanquean la constelación de Tauro camino de Perseo.....Qué grande es la Astronomía, la Ley de las Estrellas, que eso es lo que etimológicamente significa en griego. Ni CR9, ni Messi, tienen intención de partirle la cara al contrario-lapa que les viene agarrando durante varios metros in la menor intención ni posibilidad de disputar el balón. Agarrón continuado a un rival, tarjeta amarilla y asunto zanjado...si tratárase de un buen colegiado( esta vez mi gran pareado ha sido deliberado, como este otro tb). Todo lo cual no quita para remarcar un "pequeño detalle" que todos ( ahora los culés porque la fiesta va con ellos) parecen soslayar. Y es que, además del resultado dañoso, en Derecho Disciplinario( como en el Penal), ambos constitutivos de la doble vertiente del ius puniendi( administrativo sancionador y jurisdiccional penal, según reiterada y consolidada jurisprudencia del TC), se valoran no solo los resultados objetivos, en este caso la fractura de la napia( es que cuando Capaldi y , a raíz de él un servidor hablamos del tamaño de las narices, me he quedado con la copla que diría un castizo...), sino tb la INTENCIONALIDAD, que en uno y otro ordenamiento(jurídico-penal y admvo sancionador) es uno de los criterios utilizados para agravar las sanciones que, previa instrucción del expediente, sea pertinente imponer confome a Derecho. Por lo tanto, si se apreciara( no creo que sea el caso ni de CR9 ni de Messi el mesiánico-se me acaba de ocurrir sobre la marcha, no es una crítica al bueno de Messi-)en un jugador INTENCIONALIDAD de provocar daño a otro, se el debería sancionar aunque la agresión o acción violenta( sigue)

209 midilibr, día

Cule 1899, No se si te lo han dicho ya, supongo que si, gracias por no incendiar...

210 taillon, día

Por cierto, Abidal 2 meses de baja...

211 percival, día

La aserción de que FP tiene "aversión" a Messi no tiene fundamento ni por aproximación. Es una invención, una especulación y una imaginación. Basada en la invención, especulación e imaginación de que el vídeo fue presentado con el fin primero de perjudicar la imagen de Messi y no con el fin lógico de salvar a Ronaldo. Mira culé, esto es sencillo: si de verdad se hubieran propuesto lo que tú das por seguro que se propusieron, les hubiera bastado divulgar el otro vídeo de Messi donde sí impacta con su codo en el rostro de un rival y sí comete una acción y consecuencia cien por cien equiparable a la de Ronaldo. Así de sencillo. Una alegación tiene un propósito. No se puede aducir que la que presentó el Madrid tenía otro sin aportar la mínima prueba de lo que se dice. Bueno, se puede inventar y darle condición de realidad "porque yo lo digo" con el pretexto de poder insultar al presidente del Madrid. El cual no sabemos si pinta mucho, poco o nada en la cadena de decisión de lo que se presenta en los recursos. Sí sabemos que en la elaboración desde luego que no. Especular viene de espejo, por cierto. Quizás te estás reflejando en FP y consideras que él tiene la misma aversión a Messi que tú le tienes a Ronaldo. Pero sólo estoy especulando.

212 PATETRIC, día

Me llaman Perez Hilton je je je

213 cocoom, día

taillon Pues el viajecito a REus le ha salido caro al Barça. Además, este año estaba muy bien. Será una baja sensible, sobre todo en Champions, que ya no quedaran muchas peritas en dulce. Doy por seguro que pasarán a cuartos.

214 flintoff, día

Midilibr, bueno, si algun día vienes por Bcn ya sé a donde llevarte. :) Y sobre el fútbol, estamos discutiendo por tonterías, el propio Barça, al no presentar recurso, reconoce que las expulsiones de Marquez y Pique son justas.

215 elcapita, día

...no se materializara en una lesión, con lo que no se produciría el resultado dañoso, que es un hecho objetivo e incotrovertible. Y caso de considerarse por el Comité de Competición que la intencionalidad o voluntad de causar daño a un adversario está suficientemente acreditada a la vista de los "visionados" del vídeo de turno , así como de la lectura del acta del colegiado( que tiene presunción de veracidad), ni que decir tiene que la sanción debería ser exactamente la misma que si dicha lesión se hubiera en efecto producido. Esto es como los penaltis: si el defensa intenta derribar al delantero, aunque éste no caiga, es penalti según el reglamento: no hace falta que la acción defensiva conlleve como "resultado" la caída del rival. Bueno, y para amenizar y desdramatizar los ánimos, aquí les dejo antes de irme a la camita un entretenido vídeo. Todo un clásico de hecho. Un consejo: donde dice "el chiringuiiitooooooo", digan vuesas mercedes " El Villaraaaatooo, el Villaraaaatoooooo". Después, todo queda a la imaginación de cada uno, p ej: El Villaraaaatoo Me tiene haaaaartoooo Es un espaaaaaanto Yo no lo aguaaaaantooooo A Villar lo maaaaatoooooo con potásico nitraaaaatooo Y al antorcheeeeerooooo que le den por el.....culeeerooo http://www.youtube.com/watch?v=LoIY82CgAv0 B noches...noches. Que descansen

216 Osiris, día

Yo no lo afirmaría con tanta rapidez, flintoff, a ver qué nos dice el jefe de los servicios juridicos del Barcelona.

217 Azulon, día

Buenas noches, Percival, Cule1899 te está liando con tan sólo dos pobres argumentos. Hoy me andas sin reflejos. Pero no pienso ayudarte, porque hoy tengo la neurona sobreexplotada (A menos que te vea en peligro de sucumbir)

218 cule1899, día

203. percival, día 9 de Febrero de 2010 a las 22:24 No es tan difícil de entender: el Madrid no pretende dañar al Barcelona, principalmente porque no tiene ninguna posibilidad de hacerlo, sino salvar a Ronaldo. Opinable la intencionalidad del Madrid en dañar la imagen de Messi ... pero la realidad objetiva es que daña la imagen de Messi, consciente o inconscientemente. Se puede pensar lo contrario, pero es contrario a la lógica. Depende que lógicas ... Los recursos no se presentan para juzgar otros casos no juzgables ya sino para demostrar precedentes que mitiguen el caso que sí se está juzgando. Precedentes que no tienen nada que ver ... lo que daña la imagen de Messi ... al intentar igualar las dos acciones. El Madrid no ha inventado el empleo del vídeo de otras acciones. Sigo esperando una prueba de un club enviando un video de otro jugador de otro club ... dentro del recurso. Y el vídeo no es una fabricación del Real Madrid. Lo mostrado ocurrió. Si uno quiere pensar que Messi dio una mala imagen, el protagonista de la misma es Messi, no el Real Madrid. El responsable de la mala imagen de Messi es del Real Madrid y de su recurso, igualando dos acciones que no tienen nada que ver. No se puede pretender utilizar imágenes de otros jugadores de otros clubes ... y no ser apercibido por ello.

219 midilibr, día

Flintoff, Con mucho gusto y gracias por adelantado. La primera , si lo permites, a mi salud y a la de Extremadura y sus mujeres. Y si los culés se apuntan, unas ris

220 Osiris, día

Es verdad, tarjeta roja a FP por defender a C. Ronaldo.

221 cule1899, día

217. Azulon, día 9 de Febrero de 2010 a las 22:43 Percival, Cule1899 te está liando con tan sólo dos pobres argumentos. Hoy me andas sin reflejos. Pero no pienso ayudarte /.../, a menos que te vea en peligro de sucumbir Jejejeje. Va ... seré magnánimo ... porque el jugo que le puedo sacar yo a lo acabas de escribir, azulon ... :):) Good night, percival ... Cierto, tienes que ponerte más en forma :):) Good night, boys and girl (por nuestra chica)

222 cocoom, día

Osiris Lo mejor será inventar una ley para el Barça y otra para el resto. La que hay no vale. Digo esto con la fuchinga al aire, para cargarme de razón.

223 Rojo4, día

Lo del vídeo de Messi no es más que acudir a una jurisprudencia. Decir que anteriormente se decidió algo y deba decidirse lo mismo. El problema es que no están acudiendo a un precedente válido, puesto que en el caso de Messi se trataría de que el árbitro no lo vio; valdría, sin vídeo, si lo de Messi el árbitro lo hubiera visto, hubiera apuntado la misma calificación de su acto que el de Ronaldo y el comité hubiera aceptado eliminar la suspensión o reducirla a un partido. Es simplemente agarrarse a un clavo ardiendo que es evidente que está más caliente de lo que cualquier mano puede soportar.

224 Azulon, día

Cule1899 Inoportuna llamada telefefónica. A lo que iba. No voy a entrar en vuestra refriega, pero... Messi tiene mala imagen porque en el vídeo de marras bracea como un poseso sin conseguir atizarle al otro jugador. Es lo que tiene ser un enano. Pero la intención era la de un homicida. Si llega a tener una navaja, hubisemos asistido a un funeral.

225 flintoff, día

Osiris, he hablado con el jefe de los servicios jurídicos, que ahora está ocupado leyendo el estatut para saber si el Comité de Disciplina puede actuar en Cataluña o no, que me llamará dentro de un rato.

226 Azulon, día

Messi tiene mala imagen porque hace entradas criminales con los dos pies y por la espalda. Es lo que tiene ser un enarno y además cobarde. Messi tiene mala fama porque la gente no es tonta y cuando ven a un enano con mala leche que es defendido por una pandilla de macarras tipo Piqué, pues se mosquea. Y se dicen. Mira el enano chuleta! Messi tiene mala fama porque se la ha ganado él a pulso y a patadas. Y hay Teles, y se ven sus acciones antideportivas. Messi tiene mala fama y por eso jamas fichará por un Club señor que valora las buenas formas, como es el RM. Vamos que Messi está en el club adecuado. Luego sigo

227 Azulon, día

Debe ser cosa del Brujo Pepe. Ha desaparecido todo el mundo. Messi tiene mala fama y por ello cualquier club puede y debe utilizar sus imágenes para protestar. ¿Por qué a este enano se le consiente todo y al resto de jugadores no? Pues eso. ¿Y el otro tema cuál era?

228 flintoff, día

Sigue, sigue, Azulón, que yo te estoy leyendo, aunque no por mucho tiempo ( ya estaba en cama y he vuelto al ordenador para imprimir unos documentos que necesito mañana)

229 cocoom, día

Azulon, están poniéndose el casco porque, como Messi, todos tenemos mala fama. Yo lo llevo puesto hace rato, para que no me empapeles.

230 Azulon, día

Hay alguiennn....? Pues casi que me voy a la cama. No sin antes recordar, que Messi tiene mala fama. Y es enano.

231 Rojo4, día

Pues después del editorial de El Mundo, creo que voy a volver a usar Google.

232 cocoom, día

Google tiene mala fama, como Messi

233 Tudemial, día

El Sala i Martin fue aquel que dijo en su dia algo asi como: "El Barça tiene el reto histórico de dejar de ser el Circo Cric (local) y ser Disney (global). Tenemos que decidir si somos Disney o el Betis". ................................................. Bueno mamarracho, pues hoy por hoy seguis siendo un circo porque ni tu ni el payaso de Juan Lapuerta sois capaces de representar a nadie. El seny del que hablais seguramente se lo llevó el bueno de Casaus a la gloria.

234 Iguaran, día

cule1899 472 del post anterior: Jurisprudencia, del latín iuris prudentia. Entre otras acepciones: Criterio sobre un problema jurídico establecido por una pluralidad de sentencias concordes. El Madrid, con su presidente como último y máximo responsable, muestra el vídeo de Messi no para dañar la imagen de éste (como aseveras en tu 125 de este post), sino para mostrar que por una acción similar por la que se expulsó a su jugador, otro Juez (el árbitro) dictó una sentencia (pitó) diferente. Muchos abogados se apoyan en la jurisprudencia para inclinar la balanza de la justicia en favor de su defendido. Si lo extrapolas a este caso, es lo mismo. El Madrid no dice que la acción de Messi es sucia o execrable, lo que dañaría su imagen. O que se mete en peleas de bares, lo que también la dañaría :). Lo que dice el Real Madrid es que la acción de Cristiano es tan “limpia” como la de Messi. Sí estoy de acuerdo en que podría haber utilizado imágenes de otros jugadores junto con la de Messi para evitar suspicacias, pero no creo que la intención sea vilipendiar al del Barsa, sino aliviar la pena del madridista. Un saludo.

235 Bryson, día

Buenos días... Evidentemente, no me he ido a Francia. Quería confirmar las aseveraciones que he leído aquí sobre sus hembras, pero... Mi señora estaba en la puerta, y me ha impedido el paso. Como central contundente no tendría precio. #Perci 191# "Jugagador". Precioso. Fumbolista al que se le ha ido un poco la cabeza... Bueno, os dejo. Ha sido cumplir 41 y arreciar el reúma. Voy a ver si pillo algún viaje-mangazo del Imserso, que creo que ya me toca. Ta luego...

236 Metalmad, día

Felicidades Bryson!!! La primera ronda de cubatrones en la quedada va de tu cuenta, jejejejeje

237 ispiriux, día

midilibr, día 9 de Febrero de 2010 a las 19:52 El dia que Florentino Perez salga en calzoncillos, el dia en que se pase con su chofer, el dia en que utilice su cargo para presidir la Comunidad de Madrid, que ladren. Hola Buenos días a todos: Interesante aportación de Midilbr. Hasta ahora nadie nos había llamado perros. XD Entramos en una nueva dinámica biológica. Probemos de comparar a los culés y madridistas, aficionados, directivos y jugadores con algunos miembros del mundo animal. Yo ya he leído al menos dos: cocomm que califica a Laporta de Ameba. Midilibr que nos califica de perros ladradores. ¿alguna aportación más? Que paseis un buen día

238 flintoff, día

Ispiriux, Yo se uno distinto, a los españolistas, periquitos.. (si me voy al destierro por este chiste) Bryson, que 41 tacos tan mal llevados. Felicidades.

239 ropalo, día

Azulon (226). Interesante aportación la tuya, también. Pues si, tienes razón. Leo Messi es el jugador adecuado en el club adecuado: Mejor jugador del mundo (Balón de Oro, FIFA World Player, con la mayor diferencia en puntos al segundo: ese chulito piscinero de Funchal) en el Mejor club de fútbol del mundo (en la actualidad y en último veintenio según la IFFHSDOREMIFASOL) Gracias por recordárnoslo, pero te aseguro que lo tenemos mu presente. PD: Expulsiones de Leo Messi en España, en 5 temporadas: 0, patatero Expulsiones del chulito en España, en 4 meses: 2. Sin comentarios Saludos,

240 Osiris, día

"Ladran, luego cabalgamos" http://www.vayatoalla.net/index.php/ladran-luego-cabalgamos/ http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha

241 chu4che, día

felicidades Sheriff

242 Barsalon, día

#193 PATETRIC Traitter! Has dicho Traitter!!??? Anda que no me ha gritado a mi ese señor cuando entrábamos de escaqueo en los campos de futchebole de ese cole... Q grande.

243 Barsalon, día

¿Que Messi tiene mala fama? Alguno vive en los blancos mundos de Yupi.

244 cocoom, día

Buenos días. Sólo un segundo felicitar al sherif, y que nos invite a una ronda de zarzaparrilla... Bryson, felicidades, zanguango Salu2 P.D.: No disparen al pianista

245 DelCara, día

Hey Erzeru, que en La Mina tampoco silbamos a Raul, eh... y tengo que decir que este si es un campo que susurra, el mas antiguo de Madrid. Felicidades Bryson

246 cocoom, día

"Núñez del PP y yo el Obispo Osmundo... no te jode.2 cocoom dixit Ergo, soy el Obispo Osmundo. Ora pro novis.

247 wsmith, día

cocoom http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-red-bull-2010?c_start=0 No parece que haya grandes sorpresas en el diseño. Parece que lleva la aleta de tiburón como el McLaren. Ya han empezado los tests de Jerez. Felicidades bryson.

248 dienekes, día

Ya veo que seguimos con el tema arbitral y con el proceso de beatización o bajada a los infiernos de Messi. Qué sopor. El Real Madrid ha aconsejado a Ronaldo: "No mires a los ojos de la gente"... ¿Le habrá puesto música de Golpes Bajos?

249 Aliocha, día

Buenos días Me uno a las felicitaciones a Bryson

250 Osiris, día

Bryson De veras que lo siento.

251 taros, día

Estupefacto me quedo con el artículo del mundo al que se refiere dienekes. Al final aunque dos jugadores se comporten igual en el terreno de juego, uno es un santo y el otro es un chulito macarra por el peinado y por su mirada, por tanto merece ser expulsado y sancionado. Y encima se les da pábulo a los (insulto borrado por el automoderador) que así opinan.

252 Osiris, día

Sabía que mi hermano no me fallaría. http://api.ning.com/files/P5GWyrPH1NEvcga4dECOBy9vvMFReh5shOuRaijqZsjaJL9Uj3PNbKY6tD1FviTFOE01Uze009hpjIOXNCmsN2*jyQoVff1V/ProfRemusLupin.jpg http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/david_thewlis/fotos/5813/david_thewlis.jpg David Thewlis, inglés, 46 años. El reino de los cielos, Harry Potters varios, El niño con el pijama de rayas, El gran Lebowski, Siete años en el Tibet. Creo que esta película es en la que le recordaba, junto al guapillo Brad Pitt.

253 taros, día

Uy que olvido...Felicidades Bryson! Bienvenido a la edad en que los males empiezan a aparecer de repente.

254 taros, día

Pues si se parece. He de decir que es la primera vez en mi vida que le oigo nombrar.

255 Aliocha, día

Osiris La verdad es que tiene un gran parecido con Fernán Gómez.

256 Osiris, día

Yo también desconocía su nombre, de ahí la dificultad. No es que lo tuviera en la punta de la lengua precisamente, no. Pero el parecido es tan evidente que en cuanto se lo dije a mi hermano supo de quién se trataba.

257 Metalmad, día

Jodér, es verdad!!!, Pues si que le conocía!!!, me cagon too, jajajaja

258 cosrroes, día

Buenos dias. Felicidades Bryson. 41 tirones de oreja de mi parte. O sea, según culélógico y si no he entendido mal, el R. Madrid, al presentar en su recurso a la sanción de Cristiano el video de Messi, queriendo o sin querer, daña la imagen de Messi. Siguiendo la conclusión de esta lumbrera bleguera, se debe aceptar que lo que daña la imagen de Messi no puede ser otra cosa que lo que se ve en el video. Y lo que se ve en el video es a Messi soltando uno, dos y tres codazos al jugador del Sevilla. Luego lo que daña la imagen de Messi son sus codazos al jugador del Sevilla. No es tan difícil, culélógico. Ahora saca tu conclusión. Seguro que no me sorprendes.

259 sebmelmo, día

definitivamente, Azulon , eres un color sin suerte. Le adjudicas mala fama a Messi, justo cuando el , y Rafa Nadal , son los deportistas con mejor imagen entre la aficion. Es por gansadas de ese calibre por las que , a menudo , rebatir a algunos se hace cansino.... Dios bendiga la paciencia de Cule1899...:):) http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iTzAvB8MIMoVlggHKkoqPavHpAfA salu2

260 sebmelmo, día

sobre la quisicosa de los videos..servidor, como muchos de vosotros ha jugado al futbol. Y el que resista , sin perder la buena imagen que de el se pudiera tener,que le graben los 90 minutos de cada partido de toda una temporada..que levante la mano. Siempre hay una pataduca, un empujon , un mal gesto. Siempre. Hasta yo. Es mi opinion. Salu2

261 wsmith, día

Di que sí, que Dios bendiga la santa paciencia de culé. Jajajajajaja, festival del humor.

262 Eddie79, día

Osiris, creo que los palos de ciego han podido ser por buscar a algún actor pelirrojo, y claro, el actor al que te refieres, cuyo mejor personaje es sin duda Knox Harrington, no tiene esa característica.

263 Eddie79, día

Ah, y estoy con Azulón, Messi, además de un enano, es el argentino que peor se expresa al hablar en el mundo, es un marrulloso, y es un tipo que ha recibido un tratamiento de hormonas sin necesitarlo para vivir, cosa que le hace ser un privilegiado frente a compañeros y rivales. En definitiva, es un producto manufacturado para la práctica del fútbol. El mejor jugador de fútbol actual es un producto artificial, y, como su predecesor argentino en los 80, su magnífico rendimiento es producto de sustancias más o menos prohibidas.

264 cg, día

Juanma, aunque para mí este no es el camino indicado, (muy bueno tu #62, Bryson, y ¡felicidades!), no le falta razón, excepto en: sin embargo nadie podrá decir jamás que para levantar la carpa de este circo haya contribuido ni uno sólo de los operarios del Real Madrid Hombre, alguno hay, seguro que no tantos y tan escandalosos como los del Barcelona, pero alguno hay. Tampoco hay que ir muy atrás. ¿Le suena lo de Schuster y su "¿de dónde es el árbitro?"? O Mijatovic y su "alguien no quiere que ganemos la tercera Liga consecutiva" Pero bueno, esto es lo de menos. Lo que importa aquí no es quién comenzó, sino quién decide acabar. Esto me lleva a la afirmación suya de que empezó el Barcelona. Pues muy bien, aunque (y creo que ya lo sabe) ¿qué se gana con esto? Vamos siempre con retraso respecto de los hechos. Lo único bueno es que gracias al Villarato una gran parte de la masa culé hemos logrado admitir abiertamente que en el pasado adolecíamos de cierto lloriqueo y victimismo (el mismo Guardiola lo afirmó en la última rueda de prensa). Reconocer esto nos ayudará en el futuro (la prensa ya no tiene arreglo). Puede que aún arrastremos algo de ello, pero lo que no podemos hacer ahora es perder los papeles con la monserga esta del Villarato (afición y jugadores). No tenemos que comprender* esta pérdida de papeles como reacción al circo de otro, esto es como desprendernos de nuestra culpa y achacarla al otro (independientemente de si la tiene o no). Este tipo de comprensión lleva a una torticera justificación que no hace otra cosa que añadir más leña al fuego. *4. tr. Encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otro. (RAE)

265 cosrroes, día

Más fácil. Un video daña la imagen de alguien. No la daña -la imagen- el hecho de aportar al comité sancionador el soporte de unas imágenes sacadas de un partido, ni el soporte de las imágenes en sí (la cinta de vídeo o el DvD, hablando en plata) sino las imágenes que contiene. Las imágenes muestran a un señor bajito, con cara de mala leche, intentando arrearle varios codazos a un señor notáblemente más alto, y no lográndolo por dicha diferencia de altura, no por falta de intención, desmentida por la antes mencionada cara de mala leche del señor bajito al intentar arrearle varios codazos al señor notablemente más alto. La imagen dañada es, por lo tanto, consecuencia de la acción que muestran las imágenes del video, o sea, el intento de arrear varios codazos del señor bajito, con cara de mala leche, al señor notablemente más alto.

266 ojalanci, día

Bryson, ¡Muchísimas felicidades, Sheriff!

267 cosrroes, día

sebmelmo. culégramático es quien dice que el video daña la imagen de Messi. Si eso fuera así (yo no estoy de acuerdo; codazos han dado, dan y darán todos los futbolistas del mundio. Pero culégramático se pone así de dramático...con tal de atizarle a Florentino Pérez) lo que dañaría su imagen sería lo que se ve en el video, no quien lo utiliza. Si es que no hay más tela que cortar. Paciencia la nuestra por tratar de rebatir las gansadas de culéjuanpalomo, que monta unas pajarracas en las que algunos estúpidamente entramos, pensando ingenuamente que el filósofo tiene otra intención que no es la de provocar.

268 chu4che, día

sabeis cual es el problema?? que cristiano ha costado 96 millones,es alto,guapo,va a la moda y se le ve muy seguro,de ahi que la gente lo ponga como prepotente. y messi no ha costado nada (en traspaso claro esta) y es bajito,normalillo y apenas habla (mucho mejor que no lo haga) y por eso parece más terrenal,más común. algo asi como el efecto Belen Esteban,cuanto más de la calle eres más te quieren.

269 frjparen, día

Siempre que se comparen imágenes de Cristiano con Messi obviamente saldrá dañada la imagen del argentino. ¿Alguien tiene alguna duda? La belleza no entiende de fútbol, que le vamos a hacer!

270 wsmith, día

Perdón, me dicen que ZP, que le ha cogido el gustillo a la cosa, se encuentra orando con Obama para que Dios le dé paciencia a culé. No sabemos si esto afectará a la Bolsa.

271 frjparen, día

Sí a la del escroto.

272 percival, día

Felicidades Brys. Yo creo que el Barcelona debería querellarse contra el cámara, el realizador y las cadenas de televisión que han enseñado la acción de Messi. Y el árbitro que le expulsó en su debut con Argentina y el rival que puso su cara en el codo de Messi deben ser llevados ante el Tribunal de La Haya.

273 ropalo, día

Quería preguntar a los merengues si se puede dar crédito a una noticia como esta: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100210/53888148462/noticia/benzema-se-borra-ante-xerez-y-lyon.html Yo, la verdad, encuentro que hay que estar muy desesperado para publicar algo así. ¿Cómo saben que Benzema lloró en su casa al final del encuentro? Saludos,

274 flintoff, día

Osiris, ni es pelirrojo, ni ha intervenido en ninguna película con Mel Gibson. Vaya pistas, ni Sherlock Holmes hubiera dado con él. Eso sí, se parece mucho a F.F.G.

275 taros, día

Y yo entiendo la reacción de Messi, como entendi la de Ronaldo. Y ambas deberían haberse juzgado igual, pero una la vio el arbitro y la otra no. Quizá porque en una hubo sangre y en la otra no. No entendí tanto la patada por detrás ni la defensa que se hizo de esa acción. Y lo que no entendí en absoluto fueron las palabras de Iniesta en las que decía que el árbitro les había perjudicado en el último partido.

276 percival, día

Diccionario para entender los contactos personales de las mujeres Cuando dicen … quieren decir… 40 y tantos: 49 Aventurera : se acuesta con cualquiera Atletica: sin tetas Apariencia normal: fea Guapa: mentirosa patológica Sonrisa contagiosa: se toma muchas pastis Emocionalmente estable: medicada Feminista : gorda Espíritu libre : yonqui(vamos, como Amy Winehouse)

277 wsmith, día

ropalo Yo no me creo nada. Hay que vender periódicos. Saludos

278 Iago, día

Taros encantando de tenerte de nuevo por estos lares. Paciencia que caerán por su propio peso.

279 percival, día

Español de las mujeres 1. Sí : No 2. No : SI 3. A lo mejor: NO 4. Necesitamos : quiero 5. Lo siento : lo sentirás tú 6. Tenemos que hablar : Tienes un problema 7. Sigue : mejor que no sigas 8. Haz lo que quieras : pagarás por esto 9. No estoy enfadada : por supuesto que lo estoy 10. Estás muy atento esta noche : ¿es sexo todo lo que buscas?

280 flintoff, día

Ropalo, esa noticia la escribió él que dijo que CR se borró para no ir a Sevilla y Valencia.

281 zvi, día

Estimado Sheriff Bryson, apártome unos instantes de la apasionante novela "El hombre al que le faltaba un dedo del pié izquierdo" de Whaffe para felicitarte. Hoy es un buen día para expulsar a esa familia de polillas que tan cómodamente vive en sus bolsillos. Invita a algo tío rata!

282 percival, día

Español de los hombres 1. Tengo hambre : tengo hambre 2. Tengo sueño : tengo sueño 3. Estoy cansado : estoy cansado 4. Bonito vestido : bonito escote 5. Te quiero : f.ollemos 6. Me aburro : ¿quieres que f.ollemos? 7. ¿Bailas? : me gustaría f.ollar contigo 8. ¿te puedo llamar? : me gustaría f.ollar contigo 9. ¿quieres ir al cine? : me gustaría f.ollar contigo 10. ¿te puedo invitar a cenar? : me gustaría f.ollar contigo 11. Esos zapatos no te van con el vestido: soy gay

283 taros, día

Ropalo, y además la noticia la firma "Redaccion", asi que se le puede reclamar al maestro armero...

284 Aliocha, día

Ropalo Cortita y al pie: No se le puede dar credibilidad. Ni lo saben ni les interesa averiguarlo, se lo inventan que es más rápido y barato. Eso sí, me ha enternecido la imagen de Karim rompiendo a llorar junto a su familia. ¡Qué facil es ser periodista deportivo!

285 wsmith, día

La Euroliga desestima el recurso del Barça por el final del partido en Belgrado. http://www.marca.com/2010/02/10/baloncesto/euroliga/1265798972.html Bueno, ojito a los partidos contra el Panathinaikos. El que pierda los dos partidos se queda fuera.

286 wsmith, día

Perdón, quiero decir: si el Panathinaikos palma uno de los dos partidos, se va a casa, pero como le gane los dos al Barça, el que se despide es el Barcelona.

287 ostane, día

Buenos días, bryson, ¡felicidades!

288 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Feliz cumpleaños.

289 flintoff, día

Ropalo, y añadiendo al apunte de Taros, tampoco te creas las noticias de Sport cuando van firmadas por Antonio Sanchez o J.A.Sanchez. Es el seudónimo que utilizan los del periódico cuando publican noticias del Madrid sin contrastar que sacan de foros, rumores, o simplemente por jo.der y desestabilizar al contrario.

290 ropalo, día

wsmith (286): Hombre, si perdemos los 2 con Panathinaikos, la verdad es que lo tendríamos muy difícil, pero no nos despidas aún !! Si ganáramos los 2 siguientes: en la pista de Maroussis por 1 de diferencia y en casa al Partizan de 2, dependiendo de lo que hayan hecho entre los 2, pasaría el Barça como segundo. En fin, no adelantemos acontecimientos. De entrada, el primero que se ha "borrado" del Palau, es Saras Jasikevicuis (coincido con cule, el primer gran error de Jan Laporta cuando llega a la Presidencia y no le renueva) Saludos,

291 wsmith, día

ropalo, la verdad es que el grupo se ha puesto muy interesante. Yo desde luego no me esperaba ni que el Partizan estuviera a ese nivel, ni que el Panathinaikos palmara los dos primeros partidos. Jasikevicius ya no jugó contra el Madrid. Creo que volvía de una lesión o algo así. Lo que no sé es si aparte de eso tiene algún problema con Obradovic. Y sí, no renovarle fue una gran caga.da.

292 Nottias, día

Buenos días a todos. Digo yo que más motivos tendría Benzema para borrarse del partido de La Coruña que del de Jerez, si a miedos nos referimos. Además, esté o no, esos partidos los van a jugar Cristiano e Higuaín. Feliz cumpleaños, Bryson.

293 melkkiad, día

La historia de Benzemá no empieza a recordar a la de Anelka? Ya solo falta que escriban que lo único que hace en Madrid es jugar con la PlayStation. Felicidades Bryson!!!

294 Osiris, día

Excusas. Mi hermano adivinó el actor y vosotros no, chincha.

295 elcapita, día

Muy buenos e "híbridos" días. Una capa blancomadrisista de nubes cubre el cielo, pero a la vez los vivificantes rayos del Astro Rey iluminan el panorama, reflejándose y reverberando sobre las hermosas cumbres nevadas....más blancomadridista. Muchas Felicidades Sheriff Bryson!! Espero que nos invite a todos a unos buenos cubatas en el Saloon, y que sigamos amenizando tan notorio aniversario con unos tiritos al aire..... Percival, te veo muy pedagógico, a la par que sarcástico. Haces bien. Cuando la inmunidad a los razonamientos es ya poco menos que incurable, no queda otro recurso que la ironía fina. En el baloncesto FIBA( Euroliga en especial) sí que hay verdaderos robos, con premeditación y alevosía. El Barsa lo acaba de comprobar. Una vergüenza que se permita todavía jugar a los equipos griegos, con esas "aficiones" a cuyo lado cualquier antropopiteco pasaría por ser n reputado y reposado intelectual. En el Derecho español, el único órgano judicial legitimado para crear jurisprudencia ordinaria es el Tribunal Supremo( máxima instancia judicial ordinaria, salvo en lo atinente a dechos fundamentales y garantías contitucionales, materias que competen al TC-entre otras- y que conforman la denominada jurisprudencia constitucional). De hecho, con que el TS dicte tan solo 2 Sentencias que, juzgando casos semejantes( qntre los que haya "identidad de razón", dicen las leyes procesales-tb la LOPJ_, no es preciso siquiera que se trate de casos sustancialmente idénticos) fallen de modo análogo, ya está sentando jurisprudencia, que constituye doctrina legal y, en consecuencia, vincula a los o´rganos judiciales inferiores, incluido al propio Supremo que, como el TC, para variar su jurisprudencia debe hacerlo por motivos justificados y mediante una SEntencia del Pleno del respectivo Tribunal

296 wsmith, día

Capi Estando totalmente de acuerdo en lo de los robos en elbaloncesto FIBA, discrepo en lo de qeu el partido del Barça fuera un robo. El reglamento es muy claro en cuanto a esa jugada y la decisión arbitral fue correcta. El reglamento dice que una vez que ha sonado la bocina ningún jugador puede tocar el balón encima del aro salvo que la trayectoria de éste impida que pueda entrar en el aro. Que es exactamente lo que pasó el otro día. Saludos

297 Osiris, día

Además ese video aportado por el Barcelona atenta contra su propia imagen porque se aprecia claramente que no lleva razón en su reclamación.

298 wsmith, día

En cuanto a lo de las aficiones griegas, por ejemplo, en el partido Panathinaikos-Real Madrid de la primera fase, Batiste agredió claramente a Prigioni en un contrataque del Madrid, se encaró con los árbitros porque le pitaron antideportiva, echó al público encima de éstos levantando los brazos y cuando Obradovic le cambió un minuto después, se marchó ovacionado. Y no pasa nada...

299 cocoom, día

Y además muestra que su presidente es un presidente execrable, ya que quiere ganar con trampas.

300 elcapita, día

..."Vamos siempre con retraso respecto de los hechos. Lo único bueno es que gracias al Villarato una gran parte de la masa culé hemos logrado admitir abiertamente que en el pasado adolecíamos de cierto lloriqueo y victimismo (el mismo Guardiola lo afirmó en la última rueda de prensa)."...cg dixit. En efecto cg, no ves que no hay mal que por bien no venga? Si hasta culé no ha tenido más bemoles que reconocerlo. Al igual que no ha tenido más alternativa que reconocer el valor de las Champions madridistas. DE ahí mi post del otro día, que Ropalo( muy correctamente eso sí) criticó, cuando solo trato de sacar lo bueno que anida en el fondo de esas almas blaugranas....a veces un tanto perdidas la verdad sea dicha. Como tb( en mi pueblo los hay por un tubo) hay cada merengonazo ( estos sí) que es para decirles aquello de "pero tú te estás oyendo criatura?". Y cuanto más talluditos( media de 57 o 58 años) más viscerales e inmunes a todo argumento. Por lo demás, coincido con tu post. Por cierto , que he leído que Abidal tiene para un par de meses......ha sido soltar la gilipolle.z del corasaaaaao catalánnnnn y confirmarse la gravedad de su lesión.

301 Eddie79, día

Happy Birthday, Bryson! http://www.youtube.com/watch?v=QhKQKLiHxAw

302 Bryson, día

Hola... Muchas gracias a todos, zanguangos. Quisiera nombraros a todos, pero sería una lista larga (y parecería que ando por ahí tomando nota de quién felicita...) Nada más lejos de mi intención. Madridistas, culés, colchoneros, leones... ¡hasta el Líder! Es un buen regalo de cumpleaños, para sentirse orgulloso, y seguir roncando por las noches. (¿Por qué cohone habré dicho esto?). No hay nada como repetir 400 veces que "tal día" es tu cumpleaños, para que la gente, de manera espontánea, se acuerde... ¿Egoísta? Bueno, nadie dijo que no lo fuera... Daros por invitados. Bajad al bar, y pedid lo que queráis. Le decís al camarero (a) que lo apunte a mi cuenta. Y colará, ya veréis cómo sí... Tema regalos. Que conste que me han encantado, pero... ¿qué os hace pensar que necesito 21 muñecas hinchables? ¿14 cajas de Viagra? ¿7 pares de rodilleras, coderas y protector de dientes? ¿tres cascos? ¿El libro de Su Majestad el Rey sobre "Cómo no caerse más de lo necesario"? ¿Dos camisetas del Barcelona? Y lo más importante... ¿Las "Memorias de una fuchinguilla aireada" de Eduardo Inda...? Gracias, pero...¡¡Zanguangos!!

303 cosrroes, día

Noticia del Marca Benzemá está triste por culpa de Pellegrini. Tras el partido contra el Español, en el que el fichaje de Calderón, Gonzalo Higuaín, asestó alevosamente una puñalada trapera al fichaje estrella para la delantera del nuevo Madrid de Florentino Pérez, el franco-argelino Benzemá, éste, al recibir en el vestuario la reprimenda injustificada del ingeniero Pellegrini, se tragó las lágrimas, pero cuando se montó en el coche, a la altura del Km.5 de la M-40, mientras oia en Radio Marca que su actuación había sido gris por culpa de Pellegrini, rompió a llorar. Pensó entonces: "tienen razón estos de Radio Marca...y Leticia sabater, Pellegrini no sabe sacarme todo el jugo". Desde Marca desmentimos lo inventado por Mundo Deportivo: Benzemá no finge una lesíon para borrarse del partido frente al Olympique; su lesión es real, pero no es una dolencia estrívtamente física, sino que ha somatizado el maltrato al que está siendo sometido por un entrenador que demuestra dia a dia no tener criterio y al que el Real Madrid le viene grande. Su empeño en que juegue un delantero mediocre como Higuaín, cortando el paso a estrellas en ciernes, y su empecinamiento en un sistema de juego que no permite que el público del Bernabeu disfrute de todos los galácticos que Florentino Pérez ha fichado, está perjudicando al equipo, por lo que, desde estas páginas, creemos llegado el momento de que sea sustituido por un entrenador que comprenda la grandeza del Real Madrid.

304 midilibr, día

Ispiriux *237 Llevas razon, acepta mis excusas, extensivas a los demas participantes del blog. Felicidades Bryson !!

305 Rojo4, día

¿Robo de la FIBA? ¿Qué robo de la FIBA?. El reglamento es clarísimo. Está en la web de la FIBA. Hay dos condiciones que hacen ilegal tocar el balón después de que este haya dado en el aro aplicables al Barcelona: tiampo agotado (v) y que la pelota tenga posibilidad de entrar en el aro (x). Cuando el balón es tocado, la vertical de su centro ya está fuera del aro y sigue alejándose, es posible que cayera fuera pero todo lo que pudo hacer fue tocar el aro, siempre con la tangente de contacto inclinada afuera, con lo que el bote iba a ser afuera. Decisión correcta, perfecta, justa, limpia, ideal. No te dejes engañar, elcapita, por todos los gilís de la tele que se encargan de omitir la segunda condición.

306 dionisio, día

Hola a todos. Felicidades Bryson. Rojo4, no entiendo de normas basket, de veras, pero, entonces porque el tio le da al balón, si el tiempo está agotado. Si no se va a seguir jugando, que dejen la pelota y que haga lo que quiera entrar o salir. No encuentro el vídeo, pero a mí me parecía que la bola iba para dentro.

307 dionisio, día

Rectifico, he visto el vídeo y la pelota se salía del aro.

308 flintoff, día

Bryson, y yo que te habia regalado el libro de Inda con toda la ilusión.., en fín, los de la FNAC me dicen que a partir de mayo lo puedes cambiar por el libro que está escribiendo Calderón sobre su presidencia del Madrid.

309 dienekes, día

Acabo de ver el vídeo, En una esquina me parece ver a Pellegrini soplando hacia arriba, lo que claramente provoca que se salga un balón que a todas luces se colaba. Y felicidades al zanguango, claro

310 dionisio, día

"Guti: Yo no hubiera vendido a Sneijder... a ver con quien me tomo yo ahora los cubatas".

311 Rojo4, día

dionisio: pues hombre, es la idea que uno tiene cuando pasan cosas así, "Pero tío ¿para qué saltas?, si ya se ha acabado el tiempo y a lo mejor acabas c4gánd0la para tu equipo", pero claro, oye que eran los últimos segundos y la tensión por darlo todo está al máximo, no es tan fácil mantener la cabeza como para oir el pitido y dejarlo. Además me imagino que queda mucho peor cuerpo si por no fastidiarla fuera de tiempo se termina omitiendo una acción inesperadamente dentro de tiempo.

312 osmin, día

buenos días quisiera aportar mis opiniones en le tema cristiano versus messi que tan animados debates produce, son desde luego dos extraordinarios jugadores, ¿los mejores? podría ser, !es tan dificil medir estas cosas¡, como aficionado me encanta verlos jugar, como forofo he sufrido al gran Messi y todavía no lo he hecho, seguro que lo haré con Cristiano, son grandiosos jugadores a los que igual que a los mediocres y a los malos a veces se les va la olla, en su caso todo se magnifica, se escriben editoriales, periodistas se baten en duelo al amanecer defendiendo cada uno a su ahijado, y ha sido simplemente eso que se a uno o a otro se le ha ido la olla. Otra cosa que quería comentar y si entoy equivocado me lo decis: hasta donde yo sé, Messi sufrió de niño una enfermedad metabolica, que necesitaba para su curación o para su desarrollo normal un tratamiento a base de hormonas, que es el que se le dio, si esto es así no me parece correcto cuestionar su rendimiento por ese motivo o llamarle de forma despectiva "hormonado", sería como cuestionar los 7 tours de Amstrong y mira que me es antipático, por el hecho de haber sufrido un cáncer y haber recibido un tratamiento que pudiera ser considerado como doping, bien al contrario creo que Amstrong !que tío más antipático¡ tiene más merito por el hecho de su enfermedad y posterior tratamiento. Un saludo

313 Vermin, día

He estado leyendo los comentarios, y creo que yo, y todos los españoles, tenemos derecho a insultar a lapuerta, y no solo a a lapuerta sino a todos los catalanes que nos insultan a los españoles. Y dsi algún catalán de este blog dice que no hay derecho a insultar, recuerdo a culeetc, que ha dicho ojo por ojo. Zp se callará, Rajoy se callará, pero cada vez que un catalán me insulte, o nsulte a mi país, yo no me callaré, y mas vale que no lo haga delante de mí. Repito a mi país; el madrid o FP me la traén al fresco.

314 Azulon, día

Buenas, Ropalo (239) Te honra hablar bien de tu club y defender a los jugadores que en él militan. Ello dice mucho y bien de ti. Y en el caso que nos ocupa ( Messi), me alegro que consideres que el jugador está en el equipo adecuado. Yo estoy de acuerdo. Como bien sabes, en el Madrid nos gustan los jugadores que van de cara y no aquellos que tiran la piedra y esconden la mano. Y menos aún si son enanos. Sebmelmo (259) El Azulón estará siempre de moda. Lo prefieren los bebés, lo visten los ancianos, lo lucen las mozas casaderas y hasta presumen con él los veteranos de guerra. Del pobre al rico, con el azulón siempre destacan. Los clásicos nunca mueren, ya sabes. En lo único que no queda bien es en las camisetas de fútbol cuando lo mezclan con el grana. Pero ya sabemos que hay gente con mal gusto y en estos casos, conviene ser comprensivo. Saludos,

315 HeiaSafa, día

MUCHAS FELICIDADES, GRAN BRYSON, luz del blog, alegría de los foreros Como no me parece bien fomentar el consumo del alcohol, te regalaré una palabra de esas que usa mi suegra, por la Guadalajara. Si ya la tienes, la puedes cambiar en El Corte Inglés presentando el ticket: Aínarse: ahogarse, sofocarse. Muy útil en expresiones como: "Si Laporta piensa, se aína" "Es que un culé ve un gol de CR9 y le entran sudores fríos, se aína y colapsa" "Cuñado, deja el ibérico ya, hombre, que te aínas"

316 Azulon, día

Socio, lo siento enormemente. La vida es así. Se cumplen años y... Pero todo tiene su lado positivo. Ya te he reservado plaza en el Asilo de San Venerable Anciano Ocioso. Tienes agradables vistas al cementerio y parking al sol. Como regalo de bienvenida te dan un vale para la dentadura postiza. ¿No te quejarás, eh? Feliz cumpleaños!! Lider (288) Menos coba y págase algo. Roñoso.

317 Nottias, día

Pichirrinsky, rotura de fibras, se pierde el duelo del Calderón. Marca dixit.

318 wsmith, día

Se habrá borrado del partido. Ea.

319 Osiris, día

Jo. Se le pone complicada la cosa a Guardiola. Supongo que tendrá que jugar algún central de la cantera. Muniesa ¿no? O algún lateral derecho. El año pasado estaba un tal Víctor, creo, cedido en el Jerez. Valdés -- Puyol Milito Maxwell Aunque en la final ante el Manchester también hubo bajas en defensa y las solventaron bien.

320 cocoom, día

Pienso que el FCB podría jugar perfectamente con tres defensas, poniendo cinco centrocampistas en liza y la delantera para Messi y --. Tendrían superioridad en el centro del campo y eso ahogaría la poca salida de balón del ATM. Lo demás vendría por añadidura. Gol de Messi y a esperar acontecimentos. Y CR9 mirando a las estrellas... como el Capi Haddock.

321 Polixena, día

Buenas tardes. Muchas Felicidades Bryson. Sobre Lapuerta: Podría encontrar muchas formas de defirnir a "Don Juan" (no me extraña que su señora esposa le diera puerta, valga la redundancia) pero me las ahorraré. Él ya se calificó a sí mismo en las imapagables fotos de la Gaceta. Y no sólo se calificó, sino que enterró para los restos su carrera política. Pero en relación con Lapuerta es curioso que a muchos culés (no digo a todos, por supuesto) les parezca estupendo el comportamiento público y privado de este caballero. Esta actitud me recuerda a la de cierta emisiora de radio en relación al ya ex-capitán de la selección inglesa. John Terry. Que un poco más y le hacen palmas por no ser capaz de tener cierta parte de la anatomía masculina dentro de los pantalones, señalando que no había ningún motivo para quitarle la capitanía......no si al final habrá que hacerle un monumento. Para Ropalo; Chico, te pareces una barbaridad a una ammiga mía que cada vez que vamos al centro comercial y ve la foto de la Pataky promocionando el Time Force me suelta "es que esta chica está muy retocada y así cualquiera está mona". A buen entendedor...... Un saludo. PD: Y las envidiosas éramos las mujeres. PD: Qué lástima, yo que me había hecho ilusiones de ver jugar al Chiqui,Chiqui.....el rey de la velociad!!

322 cocoom, día

El villarato cambia de acera. Se comenta que ha pillado a Rebaño con la fuchinga al aire, cual Inga de la vida. Alguno lo justificará, otro lo comprenderá, pero pocos lo aplaudiremos. Yo no, al menos

323 erzuru, día

Buenas tardes. Feliz cumpleaños Bryson. Pichirrinski se ha lesionado. ¡Hay que entrenar menos, que después nos ponemos como amotos y gripamos el motor!. ¡Seirulo, que coño estás haciendo con esos musculillos!, ¡Seirulo que se te ha ido la mano con los entrenamientos!.

324 cocoom, día

Polixena Dile a ese amiga tuya que haga deporte. Me pongo el casco...

325 elcapita, día

Sabias palabras Polixena. Y muy cierto, resulta que, a cuenta del affaire( nunca mejor dicho) de John Terry( que en español se traduce como Juan Terencio), en no pocos medios españoles e italianos se mostraba una actitud de perplejidad, e incluso de cierto rechazo, a la acertada decisión de Capello. Dicen, " es que en España y en Italia no se suele dar importancia a lo que hagan los personajes públicos en su vida privada". Sin comentarios, aunque tal actitud no debe a estas alturas sorprender a nadie. Capello ha estado perfecto. Aunque debido a presiones de la Real Feder Inglesa, según he leído, le restituirá la capitanía tras el Mundial. Esos mamelucos de los medios de comunicación españoles e italianos no se han dado cuenta de que se trata de Inglaterra coñ.o, y de que en el mundo anglosajón en general, con magnífico criterio, los famosos y demás personajes de relevancia pública( no digamos ya los dirigentes políticos y los gobernantes) han de dar ejemplo, manteniendo en todo momento una moralidad irreprochable. Qué decepción John Terry, al que tenía por un tipo recto y honrado.

326 Azulon, día

Cocoom ¿Paleo Faliro de Grecia? A menos que HeiaSafa diga otra cosa, creo que esto en grigo tiene algo que ver con Palo y Falo. ¿Qué tipo de deporte dices que practica la Serbia?

327 elcapita, día

Así es así es Cocoom....(320). Bien, hora del papeo. Que sean ustedes bueno( Y Polixena, buena, pareado cuasi involuntario). Se está nublando en la Sierra.....

328 cocoom, día

Azulon El mismo que esta. Rojo4, te veo venir...

329 elcapita, día

Gracias Rojo4, y wsmith por vuestras pertinentes aclaraciones sobre la legalidad de la jugada en la que el Barsa de basket, sin tener razón, impugnó el partido ante la FIBA. Yo no me refería, cuando hablaba de robo, a esa acción en particular, sino a la mafia que es la FIBA en general. Desde los tiempos de Stankovic y no sé si incluso antes. Bueno, me largo que si no se me va el bus, y pasa cada hora( soy del club de Bryson, felicidades again, de los sin carnet)

330 ropalo, día

Rojo4 (311): Sin entrar mucho más en disquisiciones sobre la jugada de marras, decirte que aunque sigo pensando que el balón de Mickeal no entraba (pero es sigue siendo una suposición y no una realidad, pq nunca se sabrá fehacientemente), el mismo reglamento tiene una contradicción en si: 1) un jugador no puede barrer o tocar la pelota, fuera de tiempo 2) si se puede demostrar que entraba. En este caso, el Barça reclama pq se cumple el punto 1 y es "dudoso" el punto 2 (aunque yo sigo pensando que el balón no entraba). De todas formas, ya sabíamos que era muy improbable que se lo aceptaran. Polixena (321): Lo siento, Polixena, pero en este caso, las palabras no bastan. No entiendo que quieres decirme y con respecto a que. Saludos,

331 auseva, día

Caramba. He puesto el telediario de A3 y en la sección frívola pre-deportes una moza hermosa y salerosa apellidada Carrillo (algo tenia que tener) ha dicho que una de las celebridades de Cáceres, el hermano de Zvi, cumple hoy 41 años. Cuando he visto su foto, extraída seguramente de los archivos de la CIA, le he reconocido. !!Felicidades Bryson!! En fin. Larga vida al ingenio del blog. Siempre decimos que los foros de Marca son como el fango, pero hoy he leído un precioso comentario que podría haber firmado cualquiera de los múltiples alonsistas del blog, con Juanma a la cabeza. "Con McLaren de tierra quemada, se la juega ahora en Ferrari. Lo sabe y no le da vértigo el abismo. Se conoce bien y asume que si el viaje funciona, doblará el número de campeonatos del mundo que tiene en su mochila en estos momentos. Sus admiradores esperan otra vez la pelea los sábados por la vuelta perfecta y su tesón los domingos. La guerra valiente con el enemigo, morro a morro, en salidas suicidas, en adelantamientos imposibles. Pasión roja, sudor, ambición, sentarse ante la televisión, renunciar al aperitivo del domingo, sabiendo que merecerá la pena la carrera, no como últimamente. Por el contrario, sus detractores aguardan el grito de genio, la pelea con el compañero, la protesta, el fracaso, la excusa, la polémica. «En realidad la gente no tiene que saber cómo soy. Supongo que lo que les debería interesar es cómo soy dentro de un coche. Las personas que dicen que soy antipático o arisco lo dicen sin conocerme". Bueno, en realidad yo creo que triplicará su bicampeonato.

332 Tudemial, día

A ver que os parece la señora de Andy Roddick http://www.askmen.com/galleries/brooklyn-decker/picture-1.html Felicidades Bryson¡¡¡

333 Rojo4, día

No hay ninguna contradicción. Es un perfecto continu espaciotemporal. No es dudoso, es seguro que no entraba. Es simple cuestión de leyes físicas y geométricas. Un bote nunca será hacia el lado contrario de la tangente de contacto. La tangente de contacto, de producirse está inclinada hacia fuera, el balón no podía entrar. Salvo que creamos en que Pascual sea el pupilo aventajado de Yoda o en un nuevo evento físico que deformase el espaciotiempo alrededor del aro. Eso sí, no te diré la apariencia en las tomas que hayas visto, porque hay vídeos en que no se aprecia bien y, efectivamente, parece dudoso. Pero en uno que enlacé hace un par de días y el del Masca (lo siento, pero Marc es un nombre propio y no quiero faltar al respeto a los Marcs) se ve perfectamente que el hemisferio de la pelota pasó al exterior de la vertical del aro. Tras ese momento no podría entrar por sí mismo. elcapita: oh, sí, que la FIBA tiene un historial de injusticias no tiene duda. coccoom, no te preocupes, no veo baloncesto femenino. No puedo ver la mecánica de tiro tan horripilante de las jugadoras profesionales sin encoger la cara. Eeeeujjj, parecen mis abuelas. El balón saliendo del pecho con los brazos extendiéndose y tomando el balón por los lados. ¡Ack! ¡Ack! ¡Ack! ¡AaaaaaaaaaAAAAAAaahhhh‼

334 Rojo4, día

Se me fue el dedo: hay una razón por la cual Marta Fernández es tan buena tiradora (creo que era ella) y es que es la única con mecánica de tiro correcta.

335 MikielMi, día

nuevo hilo .