Menú

¿Pretende el Barcelona pagar a Lautaro y Neymar con nuestro dinero?

Nos vemos irremisiblemente abocados a un fútbol profesional distinto. Aquella burbuja que especulábamos que tarde o temprano estallaría en mil pedazos y que algunos, como Florentino Pérez, previeron (de ahí justamente que adaptara su nueva política de fichajes a los nuevos tiempos que intuyó que se avecinaban) que llegaría, la pinchó la crisis económica, sí, pero por un elemento con el que absolutamente nadie contó, una pandemia provocada por un virus hasta ahora desconocido por la humanidad. De forma que, como en otras muchas parcelas de nuestra vida cotidiana, lo que ha hecho el Covid-19 ha sido acelerar la descomposición de lo que, al menos durante algún tiempo, podremos llamar perfectamente el "viejo fútbol", dando paso a uno nuevo en el que, de repente, cobrará de nuevo protagonismo una práctica tan vieja como la misma humanidad, la del trueque, el canje, o sea el puro y duro intercambio: no tengo dinero para pagarte el jugador que me interesa pero, a cambio, te ofrezco este otro futbolista que sí podría interesarte a ti.

El juego es divertido y, gracias a Dieter Brandau, que suele ser un adelantado a su tiempo y que hila muy fino, llevamos practicándolo, aunque con suerte desigual, desde hace algunas semanas en Fútbol EsRadio. No es sencillo porque cada uno defiende sus intereses y, aunque no lo piense de verdad, para cada cual sus jugadores son los mejores y los del rival tienen menos valor que los propios, que es un modo de hacerse fuerte en la negociación. Y luego hay operaciones que huelen directamente a chamusquina, como, por ejemplo, la que propone el diario Sport y que apuntaría a la posibilidad de que Semedo acabara en la Juventus de Turín a cambio de Pjanic, De Sciglio y veinticinco millones de euros. Si el Barcelona cierra así la operación será directamente una obra de arte negociadora aunque ya decían con cierta sorna el otro día por Twitter que, de confirmarse, alguien se habría pasado con el limoncello en Turín. Resulta, además, que el canje lo vemos desde nuestro punto de vista y no desde el punto de vista del otro negociador. Por ejemplo: A mí me interesa Mbappé, pues te lo cambio por Lucas Vázquez. Eso es tanto como sugerir que los dirigentes del Paris Saint Germain son directamente bobos cuando no lo son. Por otro lado, y por mucho que a mí me interese Mbappé y, a cambio, pueda ofrecerle al PSG a Ramos, Benzema, Vinicius, Hazard, Casemiro y medio Bernabéu, el club francés siempre puede decir que no porque considera fundamental a Mbappé para sus intereses deportivos.

Y luego está el asunto moral, el tema ético, que va de la mano del aspecto estético. ¿Es moral, resulta ético, es estético que un club que, debido a su mala gestión económica anterior, ha tenido que acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para no irse directamente al rinchi, acometa una operación que nadie, salvo que sea muy inocente, puede achacar única y exclusivamente al poder negociador de sus dirigentes? De acuerdo, es posible que la Juve quiera prescindir de Pjianic, que ya tiene sus añitos, pero, ¿el Inter prescindiría de Lautaro canjeándolo por otros jugadores? ¿Qué futbolista del Barcelona podría satisfacer al equipo italiano para compensar la marcha de su jugador franquicia? Y lo mismo sucede con Neymar. El caso es que, en mitad de la tormenta, lo que ve Felipe Melo es un Barcelona imbatible gracias a una delantera conformada por Messi, Suárez, Lautaro y Neymar pero lo que vemos sin embargo el resto de ciudadanos es a un club que se ha acogido a un ERTE y que está incorporando a cracks mundiales a su plantilla. Cuando un trabajador está en un ERTE, no cobra nómina de la empresa sino que le paga el Servicio Público de Empleo Estatal, y lo que hace el SEPE es descontar de la prestación por desempleo el importe de la cuota de la Seguridad Social del trabajador e ingresarla a nombre del trabajador en la Seguridad Social. O sea, el ERTE lo pagamos usted y yo.

Otro club potente que se ha acogido al ERTE ha sido el Atlético de Madrid, pero el Atleti está pensando en recurrir a los jugadores que tiene por ahí cedidos para reforzarse, como, por cierto, está también pensando el Real Madrid, que sin embargo no se ha acogido a ningún ERTE. Si, en pleno tsunami económico mundial, Bartomeu consigue juntar en el mismo equipo a Messi, Suárez, Lautaro y Neymar canjeándolos por otros jugadores, habrá que considerar a Bartomeu como un sólido candidato para el premio Nobel de Economía. Pero como nadie considera que Bartomeu sea especialmente avispado habrá que valorar la otra opción, o sea la de que Bartomeu pretenda contratar a Neymar... pagándolo yo. Y yo no quiero pagar a Neymar, no señor. Que lo pague el Barcelona si lo quiere.

Temas

Herramientas

33
comentarios
1 hilarion, día

Hay periodistas con muy mala uva que le ponen a Ayuso un micrófono delante para que hable. ¡Serán sinvergüenzas! Y sobre los regalos que ha recibido la presidenta “de drôle” esto es lo que hay en normativa comparada: “Cada administración tiene un listón distinto para la admisión de regalos. En Italia son 150 euros, en la Comisión Europea, 50 y en Alemania, 25. En la Comunidad de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso no ve mal que el empresario Kike Sarasola le haya cedido por un precio extraordinariamente bajo dos apartamentos de lujo en su hotel del centro de la capital. Ayuso, que pagará 80 euros al día, se ha ahorrado durante dos meses al menos 7.200 euros”. Y no pasa nada, oyes.
Pues no va Lesmes, el presidente del Tribunal Supremo, y le tira de las orejas, en una carta que ha hecho pública, al presidente del TSJCyL por las críticas de este al gobierno… y espérate, porque hay miembros del CGPJ que quieren empapelarlo. ¡Estamos rodeados de jueces comunistas!
Dice Iñaki: “Nada refuerza más a Sánchez que imaginar en La Moncloa al PP de Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo e Isabel Díaz Ayuso”. Y dice Almudena de las caceronazis en el barrio de Salamanca: “Ya sé que son todos pijos, ya sé que son sólo cien, ya sé que parecen un chiste, pero no tienen gracia. Un extranjero creería que protestan por el confinamiento y se equivocaría. Aunque gritan “libertad”, la libertad les trae sin cuidado. Sus padres jamás la echaron de menos mientras vivieron en una dictadura. Sus abuelos, que financiaron y patrocinaron esa dictadura, se enriquecieron gracias a ella”.
“Vox vota en contra del fondo de reconstrucción europeo”. Lógico, a ver si eso va a suponer un balón de oxígeno para la economía española e, indirectamente, para el Gobierno. A los trabajadores y personas más vulnerables que les den.

2 Sabasgra, día

El tal Iñaki es otro imbecil de cuidado, que cooño sabrá el de padres o abuelos. Quien coñño es el para decir quien puede o no manifestarse y contra quien.
Si se apellida Gabilondo ya sabemos como llamo a cercar la sede del PP después del 11M.
Anda y que se la chupe un pez

108Sabasgra, día 18 de Mayo de 2020 a las 13:36
https://www.libertaddigital.com/documentos/informe-tecnico-sobre-el-coronavirus-10-de-febrero-41913763.html?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada.
El tal Iñaki, muy luchador el contra la dictadura desde ejm 1978 que opina del padre, madre o abuelos de los que hicieron este informe.
Lo de Ayuso y el apartamento es como los trajes de Milano.

3 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18591
Ya que el sector izquierdista no copia el enlace lo haré yo.
Ya sabemos como trata el marxismo a la disidencia,

4 panybino, día



Escribir Comentario:


https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18591



5 panybino, día

Un Quintus como la copa de un pieno.

He grabado este vídeo porque estoy harto.

https://twitter.com/CaidoLegionario/status/1262051822224752643?s=20

hilarion, vete a Ferraz a ladrar allí, que ya te tenemos fichado. (gracias a jeramy)


6 panybino, día

Las máquinas de destruir documentos echan humo en La Moncloa:

https://twitter.com/CarlosJ65007537/status/1262388626446573569?s=20

Si te pones a buscar ese documento en PDF, te sale este regalo con premio de 404 euros.

https://pbs.twimg.com/media/EYTcIy_XQAMoGQD?format=jpg&name=4096x4096

Pero hubo gente de bien que lo guardó como oro en paño. Servirá como prueba ante un juez.

https://drive.google.com/file/d/1tOBen9jjDDanmopHNzKyJlp-0t3HB3B4/view

Capitanes asesinos. Más de 50.000 muertos por la negligencia del gobierno comunista.
Si vienes al blog, ten cuidado con el perro, que ladra. Véanse los ladridos del #1 #2







7 panybino, día

El coletas chepudo en la muerte de Anguita:

https://pbs.twimg.com/media/EYStkxFXQAA_gWn?format=jpg&name=small

El coletas chepudo antes de morir Anguita:

https://twitter.com/elSrHeckles/status/1262205819787059202?s=20


La mentira es un arma revolucionaria, ya lo dijo Lenin, y el coletas chepudo lo lleva a su máxima expresión.
Mientras tanto, hilarion ladra en Ferraz para mantener a salvo la sede del partido más criminal de la historia de España.









8 Peano, día

A la pregunta de Rodríguez, naturalmente afirmativo. "El Barça es un club solvente, y con los impuestos pagados se devengan los salarios pagados a sus trabajadores por el ERTE y bla, bla, ala..."

9 hilarion, día

Sabasgra, no seas ansioso y lee con un poco de calma: Iñaki, uno de los dos o tres mejores periodistas españoles de los últimos cincuenta años, no ha dicho nada sobre padres y abuelos. ¡Sois como críos! Por cierto, dices que llamó a cercar la sede del PP. ¿Puedes citar tus fuentes?
Y esta enfermera está muy pero que muy mosqueada.
https://www.facebook.com/angela.fernandez.52459/videos/10223040107175998/

10 panybino, día

Ni pa perro vales. Con esos ladriditos no asustas a nadie.

https://i.postimg.cc/HnR9mqFX/Meme-Center-1589840705425-111.jpg

¡Cuchooooooooooooo!








11 Sabasgra, día

Bien me equivoque no lo dijo el patán de Gabilondo lo dijo la sectaria y asquerosa tiparraca de Grandes que asco..
Ves no pasa nada.Te equivocas y ya está tu todavía no has pedido perdón con tu cavada de ta askatasuna, pero ya sabemos como son los amigos
En cuanto a cercar lo puedes hacer de muchas maneras bien directamente como presume la cobaya o bien incitando al personal con calzoncillos y pecho rasurado, ese día se convirtió en lo que un ser resentido y acomplejado
, esclavo de su señor.
Aclárame cosas
Aluche es barrio Nazi y Pijo? como tu y la Grandes decís que son los que dan a la cacerola.
Y por cierto mis padres y mi abuelos han hecho más por la libertad de este pais que tu y la gilipollass esa.Trabajar y perdonar a pesar de que los tuyos y los de la hija pwta esa quisieron fusilar a mis dos abuelos.
Asi que lecciones de abuelos y padres poquitas.

12 Sabasgra, día

Me enerva que imbéciles como tu y la imbecil esa blanqueis un régimen genocida como la República.
Que os riais de abuelos que se mearon y cagaron en vuestros héroes republicanos.
Y de padres, y eso te jodee y a la cerda esa también, franquistas hasta la médula, sino por que se murió el dictador en su cama.
Hala date un vuelta con el Doberman ese de Almudena

13 Sabasgra, día

Y para acabar os jodee como buenos marxistas que la gente tenga opinión propia, se os da de pwta madre matar y asesinar al enemigo,
La crítica de la Doberman y tuya para el homenaje del otro día al etarra pa cuando?. Ah no claro que son marxistas , colegas y correligionarios, y son buenos chicos, algo haria el concejal ese al que mato? A que si Hilario, algo haría que mereció que un buen marxista lo asesinara.
Condenarás o justificarás?
Como siempre sin duda justificará.

14 rey1952, día

La gente está harta y se manifiesta porque está hasta los cataplines de que la intenten matar, la engañen, la chuleen, la roben, la roben, la oculten datos que debe saber, la tomen por imbécil, etc..
Pero como se está viendo, la gente se manifiesta pacífica, sin cometer vandalismo, sin montar bronca.
Pues bien, ese fascio, que se autoproclama antifascista, esos energúmenos de la izquieda, esa legión de necios (los podemochavistas, ¿quien les manda?) ya está empezando a salir a la calle y pronto habrá agresiones de estos salvajes.

15 rey1952, día

panybino 10

No llames pero a una rata.
Es el perro un animal demasiado noble para rebajarle a la categoría de ciertos adoquines.

16 rey1952, día

¡Joer! Los pijos de Galapagar han salido a tocarle las cacerolas al Marqués y a la Marquesa y el puto Marlasca le envía 5 vehículos de Guardia Civil.
Así que no le han quedado polis para el entierro del Califa y se ha montado la mundial.
Supongo que la fulana Almudena de Grandes sobre eso no tiene nada que decir.
No hay cuatro en el grupo Prisa que no sean unos simple panfleteros y embusteros del Prisoe.

17 rey1952, día

Si el gobierno que tenemos no fuera una reunión de dogmáticos homicidas embusteros hubiesen hecho al menos una cosa bien. Esa cosa bien podría ser una clausula por la que cosas como, que un equipo se acoja a un ERTE no pueda hacer fichajes.
Pues no terminará ahí la cosa, Pedrusco le soltará una millonada a Cataluña y estos le darán un pico a la Farça para que salga adelante.
De todas formas no creo ni por lo más remoto que puedan fichar a Lautaro y Neymar, ni volviendo a otra operación como la de los 17 millones de la primera compra.
Podrán comprar en función de lo que les presten y no van a estar los bancos para asumir mucho riesgo.
Yo creo que para que Bartolo pueda seguir dirigiendo al Farça necesita algún gran fichaje, pero el asunto está peliagudo.

18 rey1952, día

hay que llenar España de carteles y pintadas:
¡Abajo el Fraudillo!

Ya se está hablando, de que cuando la CEE venga con la estaca de los recortes que hay que hacer, el emperadorcito se echará aun lado y convocará elecciones. Las convocará para perderlas y que otro arregle el desaguisado.
Al igual que ocurrió con el necio y sinvergüenza de Zapatorpe, deja el país en la ruina, para arreglarlo hay que hacer unos ajustes y luego estos bocas sin cerebro se la pasan gritando que Rajoy hizo recortes. ¡Hijos del odio!

Hoy he leído, no se por donde, que el padre de Pablo Iglesias formó parte del grupo asesino Grapo, así ha salido el hijo, un asesino desalmado.
Que nadie os engañe, pasan de 45.000 los muertos.

19 llull23, día

Buenos días a todos los buenos

Sánchez , caradura , rastrero , okupa, falso, delincuente ,psicópata , malnacido, hipócrita,embustero , carroñero , creído , ....DIMISION y llévate al chepas contigo

20 Sabasgra, día

https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-05-19/el-dato-de-calvo-sobre-el-coronavirus-nueva-york-madrid-teheran-y-pekin-estan-en-linea-recta-6073947.html
Y lo que nos reíamos por si la D era diciembre, lo próximo será castigo de Señor por ser fachas.
Que nivel.

21 hilarion, día

Como vea el fascista de guardia (panyvino) lo que dice el otro fascista (rey1952): “Abajo el Fraudillo”, y la presbicia de aquél le lleve a interpetrarlo como “Abajo el Caudillo”, le puede dar un patatús.
Rosa Díez, conocida por su afición al odio, usó un vídeo para regocijarse: "Recibimiento de los sanitarios en un hospital de Madrid al Ministro de Sanidad: de espaldas". Sin embargo, ¡oh desolación!, eran imágenes de una protesta contra la primera ministra de Bélgica. En fin, que sigue la reñida competición a ver quién intoxica más. La encabezan la citada, Alvise, Tertsch y Negre. Nuestros fachas intentan emularlos en este blog.
Las cosas que se ven en Twitter:
“Que dice el señor García Egea que no se le ocurra al Gobierno culpar de los nuevos contagios a las manifestaciones/caceroladas que promueve la derecha, que todo el mundo sabe que el COVID-19 es comunista y sólo se propagó en la manifestación del 8M...
¿No estará pensando el Gobierno en echar la culpa de un posible rebrote a los que protestan en la calle?
-Asumo entonces que no culpas del brote al 8-M.
-No me líes, rojo”.

22 Sabasgra, día

Claro es igual 100 personas juntas que cientos de miles, ni leer ni multiplicar. En fin la izquierda ya se sabe, líneas rectas y 3 *15 dan 37.
Lo dicho SR Illa como comenzó el virus a circular por España.
_Castigo del Señor por fachas,
_Y la vacuna pa cuando SR Ministro.
_Máñana sacamos a S Peo y sTo. COBAYA, unas rogativas, penitencias y a confiar en el Altísimo.

23 Peano, día

Que atento está Hilarion a todas las coladas de los fake news de cada político opuesto al gobierno actual. Seguro que el grupo de whatsapp, progre trabaja sin descanso.
Causa sonrojo, lo de la ministra Calvo. Y esta señora el doctora como nuestro presidente, aunque este se expresa bastante mejor:
Lo de la línea recta, en la Tierra nos retrotrae a un modelo de Tierra plana. Naturalmente quiso decir latitud, aunque sus conocimientos climáticos parece igual de rudimentarios que los geográficos, pues asociar clima a latitud de forma tan estrecha, parece un razonamiento de escolar de primaria.
Por otra parte, según los informes del transparente gobierno chino, en ese país hay unos 3000 muertos, de los cuales la mayoría están en Wuhan, que está bastante más al sur que Pekín (o Beijing, como dicen los pedantes ahora). ¿No sería más lógico asociar los casos del coronavirus al hecho de ser grandes ciudades? Y que la gente usa transporte público masivamente , y meter ahí a Londres, París, Milán y Barcelona que caen algo más al norte.
El factor climático se verá, en los próximos días. He oído tonterías como que en Argentina están en verano y allí se expande el virus. Evidentemente el estudio estadístico es difícil, pues estamos en primavera (o en otoño) y en ciudades como Atenas, o Lisboa, en "la horizontal de Calvo" no han tenido mucha incidencia.

24 Peano, día

Para dar un consejo, de entrada al blog. Yo no uso la técnica del enlace.Pero he notado que cuando entro directamente tengo que cerrar sesión y abrir en la página principal, y entrar en el PRV navegando a través del LD.
Si más tarde entro al PRV directamente, sin hacerlo por LD, no puedo entrar, pero si lo hago a través de LD - Principal, Opinión, Blogs, entro sin dificultad.
Echo de menos, a los que se fueron voluntariamente, y otros como el señor Ungusano, que hace meses que no aparece. Cielito lo hace poco, y espero que los estragos del coronavirus no les hayan afectado.

25 jeramy, día

#hitlarionExcreción

hitlarion, teniendo el circo del gobierno, con sus ministros payasos y sus ridículos asesores, y las risas que nos echamos a su costa, tus gracietas te ponen a la altura de un muñeco de Moreno. Pareces Macario...abajo el Fraudillo; mande? ha dicho el caudillo? -uy, que contento estoyyy.

El gobierno es patético. No hay día que no haga el ridículo varias veces. Y lo de tezanos es el centro de insidias socialistas.

https://www.youtube.com/watch?v=9ZNS3HuMC3g

26 hilarion, día

Aquí una caceronazi o una mani de fachas reclamando libertad… eso sí, la que tenían sus padres y abuelos durante la dictadura del carnicero gallego.
https://ibb.co/HKbcyD0

27 jeramy, día

Y que hacías tú allí, vestido de blanco?

28 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-20/el-terrorismo-callejero-regresa-al-pais-vasco-atacan-la-casa-de-idoia-mendia-secretaria-general-del-pse-1276658015/
Que lejos quedan esos brindis y esas palabras tan cariñosas dedicadas a Otegui.
Esas amistades tan entrañables en Navarra o en Madrid
Eso pasa cuando pactas con el diablo. Pero oye sigamos riendoles las gracieta.

29 Sabasgra, día

Uyyyyy que miedo los fachas han vuelto por que un tipejo saca la bandera del pollo, uyyy que susto.
Claro las democráticas son las que sacan la inconstitucional mierdaa republicana.
A mi me da más miedo las manifas de amigos con la hoz y el martillo, imágenes de Marx, Stalin y Lenin, además de más garras por el olor corporal y eso.
También me dan más miedo las esteladas y sobretodo la de los neoamigos con goras a ETA y homenajes a asesinos, de estas no sacas fotos, tontin?

30 Sabasgra, día

Ayer la cobaya sacó a pasear su indignación y amenazó a Abascal que muerto de miedo se cago en los pantalones y lloriqueando pidió perdón y clemencia.
Esto le hubiese gustado a Hilario pero quia un tío amenazado por los neoamigos de ETA, se ha deshuevado del cobaya alfa

31 Sabasgra, día

Esta claro que hubo abuelos y padres
Algunos se meaban y se cagaban cuando oían o veían a las tropas moras y luego después de correr y cambiarse de pantalones decidían que desgraciados habían sido valientes o cobardes, cuando éstos habían cubierto la huida de aquellos, comisarios políticos los llamaban.
Hubo otros abuelos y padres que se hartaron a levantar el brazo y llevar camisas azules y que un 20 de Nov llenaron Madrid para despedir a un dictador, y después de aprovecharse de los beneficios económicos y sociales del dictador para ellos y su prole se hicieron luchadores contra el franquismo y salieron a miles, como los caracoles tras la lluvia
También en hubo otros padres y abuelos que se largaron del país con los bolsilods llenos y vivieron en dachas o palacetes mientras otros fueron a campos de concentracion, alguno de aquellos cometieron crímenes contra la humanidad y volvieron siendo héroes, eso sí muerto el dictador, que la valentía no era su fuerte.
Algunos abuelos y padres, muchos, la mayoría, decidieron a pesar de ser perseguidos y sentenciados a muerte por los que se cagaban y meaban, decidieron perdonar a esos padres y abuelos y permitió que su prole existiese y que como herencia genética se sigan cagando o mean do cuando ven una bandera con el pollo y salgan gritando que vuelven los fachas, y claro, cuando se han cambiado de pantalones deciden quienes son demócratas y quienes no.

32 Sabasgra, día

También hubo abuelos y padres que de manera cobarde se dedicaron a matar a otros abuelos y padres durante y después de la guerra. Muchos, muchisimos, de los muertos después de la guerra eran abuelos y padres inocentes que jamás hicieron daño a otros abuelos y padres masacrados en la zona democrática , mientras los culpables se habían ido a Moscú o México DF y tuvieron hijos y nietos

33 Sabasgra, día

Como nos temíamos la culpa es del agredido por facha y machista, mira que defender a su novia de un insulto como pwta.
Como si ella no supiera defenderse
Espero ardientemente que la menestra de igual da borracha y sola condene tal agresión machista, lo hará?