Menú

Presentada en el Camp Nou la bomba de relojería

Neymar se sabe la letra pero también habrá que esperar para conocer si la música del día a día acaba calando en él.

Ayer se presentó con la camiseta del Barça el "mohicano macarra de imagen estrafalaria" (Luis Mascaró), la "bomba de relojería de vida complicada y perversa" (José María Casanovas), el jugador "más efectista que efectivo, ya saben, tipo Robinho" (José María Batlle). A mí Neymar, que es del futbolista que estamos hablando, me parece un chico con un futuro deportivo envidiable y que puede triunfar en Europa si, a diferencia de otros compatriotas suyos, acaba acoplándose. Mientras tanto, el club azulgrana deberá esperar y ponerse a rezar para que esos 57 millones de euros que dice José María Bartomeu (son más, claro) que han pagado por él no sean una inversión ruinosa... como por ejemplo la del Real Madrid con Kaká.

Neymar se sabe la letra ("Messi es el mejor del mundo y yo vengo a ayudar") pero también habrá que esperar para conocer si la música del día a día acaba calando en él. También se sabían la letra Eto'o, Ibrahimovic, Bojan o el propio Villa, que está con pie y medio fuera, y todos acabaron convirtiéndose en el último mono de la orquesta. Y, a diferencia del propio jugador (que dice, más en un ejercicio de falsa modestia que otra cosa, que no vale lo que han pagado por él) yo sí creo que vale esa millonada. Neymar vale 57 millones porque alguien los ha pagado por él, punto final. Pero el 26 de mayo dije que ponía el cronometro en marcha para saber cuánto tardaban CiU, los verdes de Europa o Elena Salgado en criticar el despilfarro culé... y aún sigue corriendo.

A quien tiene que explicar Rosell la inversión que el Barcelona ha hecho con Neymar es a sus socios, que son los dueños del club, del mismo modo que a quien tenía que explicar Pérez la inversión que Real Madrid hizo con Cristiano era a sus socios, que también son los dueños del club. Aún así convendremos que quien menos explicaciones debe dar sobre sus inversiones es el club de fútbol más rico del mundo, que es el Real Madrid. Por cierto que Bartomeu le está pillando el gustillo a eso de mentir. Mintió cuando aseguró que Abidal seguiría y miente ahora cuando dice que el Barcelona ha tenido que pagar 57 millones por la intromisión del Madrid. La intromisión, si es que puede llamarse así que yo no lo creo, fue del Barcelona puesto que el primero en interesarse en el chico fue el Madrid.

Herramientas

107
comentarios
1 Fingon, día

Pole?

2 AJO, día

zutttttt 2º por los pelos felicidades Fingon

3 Weiss, día

Canterano Neymar. #Valors

4 Fingon, día

Si si he hecho pole basketera.

5 9dedos, día

Efectivamente una bomba de relojería, y encima le encanta hablar ane catalán...comoa Messi...jajaja

6 mustangs, día

A Neymar le han obligado a decir unas cuantas palabras en catalán y, además, el chico dice sentirse más a gusto hablando en catalán que en español. Pues vale, pero lo más probable es que se tenga que tragar esa frase en no mucho tiempo. Pero el efecto inmediato ante la culerada ya se ha conseguido: ya es un poco más ídolo que antes y tiene un lugar destacado en los corazones nacionalistas. La estrategia es muy primaria, pero cuando se trata del sentimentalismo, los catalanes tragan con poca cosa

7 AJO, día

AL final, con la devolución del IVA, la subvención de la Generalitat por la difusión del catalan en Brasil, y las gorras puestas del revés que se van a vender, Neymar sale gratis. Es como otro canterano salido de la masía pero cedido al Santos para que se rodara. Si a estas alturas de la película, todavia hay ingenuos que no se dan cuenta de que al Barsa prensa y politicos le tratan de una manera y al Madrid le tratan de otra manera, es que LOGSE y otros "métodos" de lavado de cerebro han funcionado a la perfección. Nadie criticará el coste de Neymar, ni su imagen, ni la banda de amigos que le rodea, ni el futuro de Thiago, Deulofeu, que tendrán que emigrar si quieren jugar.

8 Mutamid, día

Del anterior 183 morlako Parece ser que Neymar ha costado al Barça 57 millonazos. Súmale 10 que adelantaron al padre, y más o menos es lo que parece que ha costado el traspaso, si analizamos un poco todo lo que dicen los del "ha sido carísimo" y los del "casi ha venido pagando". Esto con temas fiscales aparte, que creo que nadie sabe como se tributan ni si, a efectos comparativos, se han tenido en cuenta en otros traspasos. Comento un poco mis especulaciones: hay bastante consenso entre unos y otros que al Santos se le dan 28 kilos más dos partidos amistosos. Por ahí he leído que se valoran en 2 kilos cada partido amistoso, por eso algunos dicen 32 millones. Entiendo que el pago se hará en reales o en dólares, así que es posible que los 28 millones sean 27 largos, y el Barcelona, para que parezca menos, redondea a 27. De aquí algunos dicen que el Santos debe repartir entre el resto de propietarios y otros que hay que pagarles aparte, lo que no consideraré. Por otra parte, también hay bastante consenso en que al padre recibió 10 millones y que ahora hay que pagarle más, 30, 40 o 50 millones. Considero que son 40 en total, incluyendo los 10 adelantados, y por tanto ahora 30. El Barcelona se olvida de aquellos 10, y otros toman el todo (40) y le suman aquellos 10, por eso los 50. También creo que son 40 por aquello que se dijo de que si el padre rompía el contrato debería compensar al Barsa con 40 millones, de donde especulo que el contrato entre ambos era por esos 40 millones. Así que me salen 68 millones más dos amistosos por un jugador que el año que viene terminaba contrato, de los que el Barcelona excluye los 10 adelantados y redondea uno hacia abajo. Los 150 que dice Flo, daos cuenta que él no dice precio de traspaso, sino "toda la operación nos salía por ...", es decir, probablemente está metiendo el sueldo y la fiscalidad, que es pertinente a efectos de analizar la viabilidad, pero no a efectos comparativos con otros traspaso.

9 Mojama, día

Neymar, de momento, parece más despierto que Messi. Ya sabe como camelarse al público con el catalán que Messi no habla. Veremos como acaba la cosa. Lo que está claro es que puede ser otro Robinho, otro Ronaldinho Gaucho... pero nunca otro Kaká. Lo que está claro es que no es cierto que el Barça pague "solamente" 57 millones. ¿Más de 100 millones para el Madrid y 57 para el Barça? Ya veremos como quedan las cuentas del Barça este ejercicio, o no.

10 mrsambo, día

NIÑERA MODERNA (1948) Última. Mr.Belvedere, un Mourinho cinéfilo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-ninera-moderna-1948-ultima-parte.html NIÑERA MODERNA (1948) 1ª Parte. La película más MOURINHISTA que he visto. Imprescindible. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-ninera-moderna-1948-parte-12.html

11 Weiss, día

Neymar escoge un proyecto deportivo y no económico, después de hablarlo con Dios y pagarle una millonada en comisiones a su padre.

12 credence, día

57 millones por un jugador del que la mayoría todo lo que conocemos son unos cuantos videos de youtube parece mucho riesgo. En lo poco que se le ha visto por aqui con la selección no ha demostrado ser mejor (más bien ha parecido peor) que, por ejemplo, Navas que se va al City por 20 millones.

13 Mojama, día

Mutamid... tiene lógica tus cuentas. Además, los derechos de imagen ¿cómo van? ¿se queda el Barça algo? No creo yo que Florentino, por ejemplo, aceptara un contrato sin comprar parte de los derechos de imagen.

14 Mutamid, día

Por lo que entiendo, los derechos de imagen se queda con ellos totalmente el jugador. El Madrid le habría ofrecido una ficha mayor, pero quedarse con la mitad de los derechos de imagen. Todo esto especulando con lo que dicen unos y otros. Yo no he visto los contratos :)

15 SoundTCK, día

Hace ni 5 minutos que acaba de aparecer por mi despacho un çulerdo con el último cuento sobre Mou, "Qué te parece lo que dijo ayer de que si el Chelsea y el Inter y...". Por supuesto, no le dejé acabar. Le dije 4 verdades con claridad, si bien con una sonrisita de por medio y buena cara, le expliqué con detalle (a los çulerdos hay que explicárselo todo) lo mucho que compartía las palabras de Mou, lo razonables que eran, lo bien que me parecían, y que a mí Mou no me lo estuviese tocando, y tiempo le faltó para salir por patas, jajjaaajaja!!. Se le quitaron las ganas por una temporada de andar malmetiéndome con Mou. ¡¡Es increíble la obsesión de algunos con don José Mourinho!!. Cualquier cosa que dice, les sienta mal. Hubiese dicho ayer que su gran pasión y amor platónico era el RM, y les habría sentado fatal también: "¿entonces por qué se va?", "¡¡qué mentiroso y cínico es!!", "a puesto los cuernos al RM y encima presume de ello", "si eso es amar al RM con todo el daño que le hizo, qué será odiarlo" y blablablabla... Que se ocupen del çanterano Neymar y su çatalán, que ese sí que está apasionado con el dialecto çatalonio. Embajador çatalonio para el Çono Sur y err Mundial 2014.

16 manuel82, día

Ayer Florentino ni chicha ni limoná, en su linea. ¿Para qué va este hombre a la televisión? Pero si no va a contar nada. El tío diciendo que entre Iker y Mourinho no ha habido problemas. ¿Pero por qué nos tomas por idiotas Floper? ¿La prensa? Bueno sí, se han pasado a veces con Mourinho... Pero muerde hombre de dios. Pónlos en su sitio. Pero si a los Pedro Pablos de la vida te los comes con patatas. De verdad que yo a este hombre cada vez le entiendo menos. Eso sí, la ración de ganaremos la décima con Cristiano y bla bla bla que no falte. Vender ilusión todos los veranos sale gratis y al populacho le encanta.

17 AJO, día

55.000 culés olvidandose de los valors, de la cantera, de la pela es la pela... Como decia el gran Marx, estos son mis principios y si no te gustan, los cambio por otros. La guerra mediatica Neymar-Mesi la gana el brasileño por goleada sin quitarse la gorra y por mucho destape que haga Mesi enseñando sus abdominales

18 putter, día

Buenos días. Pues yo, que espero no ser sospechoso de ser çulerdo, creo que hubiera sido más correcto que el Querido Líder dijera algo parecido a: "Vuelvo al Chelsea, una de mis grandes pasiones". Hay quien afirma que dijo lo que dijo porque es sincero y honesto. A los 50 años un tío debe haber aprendido que la sinceridad puede ser grosería cuando no es imprescindible. En cualquier caso estoy convencido que la gran pasión del Querido Líder se llama José Mouriño. El esperpento de la presentación de Neymar resultó tan patético como irrisorio. Si a lo de "vengo a ayudar a Messi" unimos lo del catalán, tenemos una clara muestra de como funcionan las cosas de la propaganda en el mesqunclub. Mi amigo Paco, el de Tomelloso, debe estar eufórico ante la incorporación de tan buen vocero para la lengua del club de sus amores.

19 josemp, día

a Neymar puede ocurrirle... lo que a Robinho. Las bicicletas deben ser también para el invierno, y sin pincharse. El encaje de astros sin eclipse siempre es complicado. Veremos, que dijo el otro. saludos “Perlas y Símbolo de Beatriz Talegón” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

20 erzuru, día

Buenos días. Ayer estuve viendo a Pérez en el programa del Pedrerol. Lamento no poder transmitir sensaciones muy distintas de las que ya he leído. Pérez tiene una forma de ver al Madrid cien por cien Pipas Facundo. O eso, o algo peor, es decir, que su última intención es meterse en follones que pudieran afectar al desarrollo de "sus otra cosas". Dijo que nunca pagará la cláusula de Thiago. Vaya por delante que a mí ese jugador ni fu ni fa, pero lo chocante del caso es que Pérez aquí no recurrió al consabido "depende de lo que diga el cuerpo técnico". Descartó pagar la cláusula y punto final. Debe ser el señorío. Son las dos formas de entender el Madrid. A mí me gusta la de responder y la del ojo por ojo y diente por diente. A Pérez le gusta la de poner el culo en pompas. Y reconozcamos que es la tendencia mayoritaria en el Madrid de hoy. Lo mejor de la entrevista vino cuando empitonó a Roncero que no sabía por donde les venían los tiros. Roncero recurrió al argumento del Marqués para resaltar los desastres del tema de los entrenadores. Pérez le atizó diciéndole que se dejara de demagogias y que repasara lo que él mismo escribió del Marques tiempo atrás o lo que decía su orondo director. Roncero balbuceó. Pérez le dijo que Relaño calificó de vergonzante la victoria de la 9ª. Roncero dijo que eso no podía ser cierto. Al cabo de cinco minutos nos dice el Pedrerol que hay un vídeo en youtube con unas imágenes de Relaño dando su opinión sobre el partido de aquella final. Increíblemente Relaño calificaba aquella final ganada por el Marqués como vergonzante. Roncero empezó a encogerse y hubo un momento que me pareció ver al increíble hombre menguante. Me cuentan que en ese mismo programa una vez que Pérez se marchó, el gran Siro López demostró que D. Casillas es un mentiroso. Dijo que había un parte médico en el que se afirmaba que Casillas no estaba apto para entrenar el viernes porque le dolía. Cada día vamos sabiendo un poquito más del Flequillo.

21 chocante, día

Pues yo creo que es bastante claro que el Barça ha pagado 57 millones por Neymar. No necesitaba pagar más porque tenía al jugador muy atado. El Madrid ofrecía 100 de fichaje, pero como había una cláusula de 40 millones de penalización a cobrar por el Barça si se traspasaba a otro equipo a cambio del compromiso de ficharle por 40, en realidad eran 60 para el Santos + otros accionistas. O sea, básicamente lo mismo que ha pagado el Barça, pero con 40 millones menos de coste. No acabo de entender los números que se hacen en Madrid. Aquí mismo Juanma dice que "son más, claro". ¿Claro? Pues yo no lo tengo nada claro. ¿Para qué tenía que pagar el Barça 40 millones adicionales al padre si el Madrid no los pagaba? Porque los 40 kilos de diferencia entre 60 y 100 iban para la indemnización. Qué gol te metieron, Florentino. Qué gol te metió tu "amigo" Sandro. Y no te entiendo. Ese jugador era infichable por esa cláusula y tú eras o deberías ser el primero en saberlo. No tenías que haber ido por el jugador. Te lo quitaron hace dos años y nadie lo hubiera recordado. Ahora has dejado al Madrid como un segundón incluso en fichajes. Sí. Has hecho pagar 17 millones más al Barça por el jugador. No lo niego. De los que nadie se va a acordar dentro de poco, pero a nosotros los culés nos van a recordar por los siglos de los siglos que nos han quitado un jugador que puede ser clave delante de todo el mundo. Y lo más importante. Que lo de Figo, visto en clave culé, está saldado. Recemos para que fracase.

22 Orinoco, día

Bonitas las palabras de Neymar. No me esperaba otra cosa de un gallito que está siendo recuibido en OK Corral, donde va a encontrarse con otro de su misma especie. Arma de doble filo. Puede dar al barcelonismo muchas tardes de gloria, o muchos problemas. Eso sí, de Bertomeu y de la dirigencia del Barça no me espero otra cosa que mentiras, desde lo de Abidal sobre todo.

23 9dedos, día

Ya lo dijo Cruyjf, es mes que un club...es un puticlub

24 Mutamid, día

21 chocante Añádele 10 adelantados y estamos de acuerdo, lo he expuesto antes. Por otra parte, ese "no te entiendo" que dices, en realidad estás diciendo "no te creo, porque es fácil de entender: Flo dice que es el Santos el que llamó, acordándose del antiguo interés del Madrid, y entonces se analizó lo que se podía dar. Aquí al que le ha salido la jugada es al Santos: el acuerdo era por 40 kilos (para el padre, que ya había recibido 10) si venía el año que viene. Como el Madrid ofrece dinero, para evitar que se lo llevara (imaginemos que el Madrid paga traspaso al Santos, tendríamos un nuevo caso Diestéfano), el Barcelona debe pagar al Santos por el traspaso y que venga este año. ¿Qué es lo que no entiendes?

25 Mutamid, día

Abundo sobre el tema: Neymar acababa contrato el año que viene, con lo que el Santos no recibiría ni un duro. El Barcelona no puede reconocer esos 10 millones de adelanto, pues podría tener un lío con la FIFA, que tiene prohibidos los precontratos y pagos por fichajes directamente con los jugadores antes de los seis meses finales del contrato en vigor: siempre tienen que pasar negociando con el club. Ya sabemos que no se cumple nunca, no solo lo hace el Barsa, pero no pueden reconocerlo abiertamente. También me pregunto si el Santos no habrá amenazado con denunciar ese acuerdo con el padre para forzar el traspaso un año antes y recibir algún dinerito.

26 Orinoco, día

Mi buen amigo Colacado está elaborando una extensa lista de personalidades merengues, que hacen leña del árbol caído de Mou una vez que se ha marchado y le critican actitudes que no se atrevieron a criticar cuando estaba aquí. El último en ser incorporado a esa lista ha sido Guti, que critica precismaente el hecho de que se haya marchado. Sus declaraciones fueron: "ha sido una decepción para todos los madridistas. Esperábamos mucho de él. Ya no solo por ganar títulos, sino porque cuando el club más lo ha necesitado y cuando peor temporada ha hecho, un poquito más de humildad para haberse quedado hubiera venido bien para todos" Comprendo tu decepción, Guti. Mou era y es un grande, y a los que le apoyamos también nos ha decepcionado su marcha. Pero no se ha ido por soberbia o cobardía, sino porque es humano, y cualquiera se harta de recibir a diario tanto inulto y tanta infamia como ha recibido él. A mí lo que me extraña es que haya durado tres años y haya tenido tiempo y aguante como para ganar tdos los títulos posibles a nivel nacional y llegar a tres semis de Champions seguidas. Por otra parte, me llama la atención de que, de las declaraciones de Guti, mi buen amigo Colacado se saltase esta parte: "Le deseo (a Mourinho) lo mejor. Siempre he dicho que es un gran entrenador y estoy seguro de que hubiera dado más en el Real Madrid si se hubiera quedado más tiempo", o "Por los últimos comentarios de Pepe o Cristiano y el hecho de que todo el mundo sabe que se llevaba mal con Casillas, parecía que la situación era insostenible; y han decidido que lo mejor para todos es que se vaya. Va a triunfar en cualquier lado, tiene todos mis respetos y es un grandísimo entrenador". Algo llamativo y que dice mucho de la falta de ecuanimidad de algunos.

27 SoundTCK, día

Sobre don Florentino Pipérez y su intervención ayer en Punto Pelota, en este artículo recogen extesamente sus declaraciones: http://elminuto7.com/2013/06/04/resumen-de-la-entrevista-a-florentino-en-punto-pelota/ Por otra parte, he envíado 2 preguntas más a los de ElMundo.es para el "encuentro" con Pipérez de esta tarde. No albergo ninguna esperanza de que las publiquen y responda, pero bueno, al menos las envíe: 1) El Bernabéu posee un público ingrato y frío, con una de las aficiones más desapegadas: se anima poco o nada (sólo muy excepcionalm., cuando debería ser la norma), es común pitar al jugador propio y aplaudir al rival, los 4 aficionados del equipo rival se escuchan más que el resto del campo, que permanece contemplativo comiendo pipas. El resultado es indiferencia, desapego mutuo y falta de comunión entre aficionado y jugadores. Estos años Ud. ha pisado O.Trafford, el Allianz Ar., el campo del Dortmund, el del Galatasaray... ¿Para cuándo gradas de animación y otras iniciativas que reviertan esto?. ¿Está Ud. conforme con el ambiente del estadio?. Muchos creemos que en esto, como en tantas otras cosas, el RM es un gigante dormido. 2) Meses atrás Ferguson dijo que “cambiar con frecuencia de técnico es lo que da poder a un vestuario” (y a la prensa, añado). Este es uno de los grandes males del RM: el enorme poder que atesoran vestuario y prensa, que hace al club ingobernable y dinamita cualquier proyecto (el de Mourinho era el mejor en décadas). Con la marcha de éste, es evidente quién ha ganado y quién acumula nuevas cotas de poder... ¿Por qué, en vez de actuar como habría hecho S.Bernabéu, vuelve Ud. a decantarse por jugadores y prensa?. ¿Por qué no aprende de sus errores, y vuelve a legitimar futuras revueltas e indisciplinas?. ¿Por qué no transfiere a Iker, Pepe, y otros “profesionales” que han sido retratados?.

28 HIMEKAMI, día

Ya sabemos de la catadura de los pantumacas periobarcelonistas, pero todos los días vas a repetir lo del mohicano o la bomba? Está por ver el rendimiento de un chaval que es una empresa y que se viene a la presentación con los colegas del barrio, pero lo que es innegable es que los clubs más importantes lo querían (hasta meacolonia!)....Aquí ha empezado "bien", hablando en catalán, que no se puede ser más ridículo.

29 AJO, día

En cualquier caso, la moraleja del fichaje Neymar es que el Madrid pagará otro pastizal por una estrella, mientras el resto de equipo españoles vende a sus figuras para sobrevivir a las deudas: Valencia, Atleti, Sevilla..que podrían competir por la liga, el año que viene acabarán a 50 puntos de primero y segundo, que, ¿adivinan que equipos serán? Podemos asistir a una liga de 108 puntos.

30 Orinoco, día

AJO No creo que ni Madrid ni Barça deban sentirse culpables por tener más ingresos y más tirón que el resto de equipos, ni que deban sentirse obligados a salir en su rescate, ¡qué quieres que te diga!

31 WhiteFox, día

Juanma, llevas razon. El senior Bartomeu miente, si, con lo de la intromision del RM en el fichaje de Neymar, que fue precisamente al reves, pero replicara alguien del RM a la nueva sarta de memeces dirigidas contra el RM? Defensa publica contra este tipo de declaraciones es lo que muchos aficionados del RM demandan de sus dirigentes. Por eso calo hondo Mou en un sector del madridismo.

32 credence, día

AJO#29 La Liga el año que viene está claro que la ganan Madrid o Barcelona, pero no creo lo de los 108 puntos sino más bien lo de los 90. En el caso del Barcelona es un equipo en el inicio del declive y parece que el dinero en fichajes se lo han gastado en el futuro sustituto de Messi (que en el mejor de los casos empezará a dar rendimiento en 1 o 2 años). El Madrid es un caos, y no tiene pinta de que vaya a cambiar mucho. Además los dos centrarán sus esfuerzos en la Champions con lo que tanto Cristiano como Messi descansarán en unos cuantos partidos de Liga.

33 Orinoco, día

SoundTCK La afición del Bernabéu no se merece sentarse a ver los partidos de su equipo. Gente que no anima, si no que pita a sus jugadores, a su técnico, que aplaude a los rivales mientras silba a su máxima estrella, gente a la que hay que hacerle un vídeo épico para que por una vez, en vez de dejar solos a los Ultras, animen al equipo como deben, es vergonzosa e indigna del mejor equipo de la historia del fútbol. Y respecto a las palabras de Ferguson, qué decir. El masticachicles compulsivo no es santo de mi devoción, pero la verdad es que hay que reconocer que "lo ha clavao"

34 Rero, día

En lo único que no mienten los directivos del Barsa es en el nefasto esfuerzo por mezclar futbol con "política". Política menor, como es la política nacionalista, en general, y la lingüística, en particular. Hacerle decir, a Neymar, que se expresa mejor en catalán que en español es ganas de mezclar churras con merinas o deporte (futbol) con politiquilla. ¡Vaya tropa!

35 credence, día

Y yo creo que alguien (incluido Madrid y Barcelona) debería plantearse el motivo del éxito de las ligas alemana o inglesa (en cuanto a seguidores, asistencia) y el camino que lleva la liga española. Y eso lo digo viendo que el mayor beneficiario de la actual situación es el Atlético de Madrid. Con el debilitamiento de equipos como Valencia, Malaga y compañía, muy mal tendría que hacer las cosas el Atlético para no asegurarse entrar en Champions siempre durante los próximos 3/4 años. Y si consiguen eso, lo más probable es que consigan dar el salto de equipo de 120 millones de ingresos a los 200 millones y, por tanto, un gran futuro.

36 Heute, día

Los números que se hacían Inda et alii eran de co.ña...computaban hasta lo que el jugador va a cobrar como ficha en el costo del traspaso. Bueno, son... porque ayer seguía con la burra al trigo, el gran Inda, el mismo que aseguró hace dos años que Neymar estaba fichado por el Madrid, y el mismo que se pone como la niña del exorcista porque en un programa de radio ponen el curioso corte donde, para variar, pontifica. Sobre lo de anoche de Roncero... demasiado hizo Florentino no recordándole los tiempos en los que la inteligencia de España colaboraba en La Vanguardia, y sus columnas eran bien diferentes a los ataques de histeria que periódicamente sufre en Punto Pelota (el último, el sábado pasado). Ah, Roncerito hace dos años también había visto como Neymar era madridista. "Quede aquí escrito", dijo. Quedó, quedó, luminaria. Muy bonito también el corte en el que Relaño dice que la novena fue "una victoria vergonzosa". Son muy divertidos estos señores. Otro día glosaremos a ese profesional llamado Pedro Pablo no sé qué (lo siento, no sé su apellido).

37 Habis, día

Neymar viene para hacer A LA VEZ el trabajo de Villa e Iniesta. Yo si creo que mezclará bien con Messi pues son perfectamente complementarios, pero es posible que acabe chocando con otras instituciones del club como el propio Andres, Xavi , Thiago y Cesc. El 4-3-3 del Barça corre peligro. LOS MEJORES LATERALES DERECHOS de las grandes ligas europeas http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/06/top-10-laterales-derechos-2012-13-en.html

38 erzuru, día

Ayer estuve viendo, a ratos, el partido de Brasil contra Inglaterra. El Neymar...uno de tantos. Y como ese partido yo ya le he visto algunos. Desconozco lo que ha costado. No me creo lo de los 57 millones y tampoco creo que llegue a los 100. Seguramente rondará los 70 u 80. En cualquiera caso un dineral mire como se mire. Ellos verán. Yo creo que el Barcelona necesitaba a otro tipo de jugador. Exactamente igual que el Madrid. Lo sabemos todos, ellos y nosotros. Yo no lo quería en el Madrid...y como yo unos cuantos más. También conozco a culés que tampoco lo querían. Es más, la mayoría de culés que conozco no lo querían. Pero de repente hemos dado un giro mortal con tirabuzón incluído y lo que ayer era negro hoy es blanco. Y, ojo, porque seguramente la afición del Madrid hubiera reaccionado igual que el culénacionalismo. Me parece bien que ahora se quiera justificar utilizando los argumentos más peregrinos, tal vez yo haría lo mismo. Y que se recurra a cosas tales como "se lo hemos quitado al Madrid". Si Pérez intentó ficharlo me parece un disparate. Lo mismo que en el caso de Sandrusco. Es juntar cromos por juntarlos. El Madrid necesitaba y necesita un par de centrocampistas de nivel y un delantero centro. Eso como poco si es que no se ponen a vender jugadores como locas. El Barcelona necesita un central de nível y tal vez otro, un portero y, posiblemente, un delantero centro si se les va Villa. En ninguno de los dos casos cuadra el Gallo Quirico. Menos cuadra aún con su forma de jugar. Menos aún con las ventoleras que le dan de vez en cuando y todavía menos aún, con el dineral gastado que pone en peligro la compra de jugadores necesarios de verdad. En ambos casos, Pérez y Sandrusco, han actuado de manera estúpida e irresponsable. Gracias a Dios se lo ha llevado Sandrusco. En este caso el resultado final es todavía más grotesco porque si comparamos lo que se decía de él hace un par de años y lo que se dice ahora es para encerrar a más de uno.

39 cubano66, día

Buenas tardes. He leido que Florentino "El Mudo" Perez abrio ayer la boca y "cargo" contra la prensa.Demasiado tarde presidente,demasiado tarde.Ademas,si lo que dijo es cargar contra la prensa,yo soy Sophia Loren. Neymar: Acaba de imponer record mundial:aprendio catalan en cuanto vio el Camp Nou.

40 nohaymus, día

Neymar, si juega bien y no tiene el protagonismo que se merece, aguanta en Barcelona un par de años, no más, como pasó con Ronaldo, sino al tiempo

41 cubano66, día

Es el mismo caso de Carvajal o de Isco,por solo citar dos jugadores.Aun no tenemos entrenador y el RM ya esta fichando o tratando de fichar(Isco) Alguien pidio a Carvajal(ademas del gordo Relaño)?.Alguien pidio a Isco?.Que pasa si Ancelotti o quien sea llega y dice que no cuenta con esos chicos?

42 manuel82, día

Y un lateral derecho erzuru, como el comer. Arbeloa es un gran tipo pero necesitamos otra cosa. No podemos estar otro año metiendo ahi a Ramos (o un essien de la vida) cada dos por tres. Y del lateral izquierdo diría lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que todo apunta a que nos vamos a quedar con Marcelo y largamos a coentrao, ese paquete y valeyá. Pero bueno, ha llegado carvajal y como fichemos a otro temo seriamente por la salud de Relaño.

43 chocante, día

Mutamid Tú mismo lo dices. Los 10 millones no pueden ser para el padre del jugador. Es ilegal. Los 10 millones son claramente un "a cuenta" de los 40 que había que pagar al Santos. Pero si hasta sale en los números oficiales de los culés. (Y digo al Santos porque tanto Barça como Madrid como quien sea se pone de acuerdo con el Santos, que es el que tiene el 100% de derechos federativos del jugador, lo que cuenta. El resto de accionistas, el club comprador ni entra). Y con un compromiso de cobro de 40 kilos a Junio 2014 (los que dicen que Neymar quedaba libre el año que viene no entienden la operación), es fácil pensar que los otros 17 millones van para el Santos. Sino, no dejan libre al jugador y esperan un año para cobrar los 40. Es muy probable que los 10 a cuenta se transformaran en fondo perdido (10 + 40) y que el resto sea en amistosos y cosas así. En cualquier caso, lo que no entiendo es algo muy claro. Que al ridículo de que el Barça haya birlado dos veces el mismo jugador al Madrid, se una el ridículo empeño que se han pagado 30, 40 o 50 millones al padre del jugador. Y todos tenemos claro que eso son instrucciones de Florentino para justificar que su imagen de "ficho lo que quiero" se ha roto. Que lo digan los periodistas de chiste que tenemos, vale. Que se lo trague la gente, ya alucino. Si ello sirviera para desgastar al Barça, vale. Pero si es que les sirve para cachondearse adicionalmente. Y con razón, en este caso.

44 Mutamid, día

¿Cómo? ¿Pagan al padre a cuenta del Santos? ¿Seguro? Es una prima de fichaje, para asegurarse que venga al Barsa y no a otro club. El acuerdo original era para 2014, en el que el jugador acaba contrato. ¿Iba a pagar el Barsa al Santos, que en el 2014 no tendría ningún derecho? Carvalho se ha ido al Mónaco y el Real Madrid no ha percibido ni un duro. Si Carvalho se hubiera comprometido el año pasado a ir al Mónaco a cambio de un dinero, el Madrid seguiría sin recibir nada. Y no te equivoques, esos contratos no son ilegales, son completamente legales, hablando por legalidad el ordenamiento jurídico de Brasil o de España. Es la FIFA la que los prohíbe dentro de su organización, pero ante un tribunal de verdad serían legales. Entonces, ese contrato legal, pero que la FIFA sancionaría si fuese público, es el que se trata de ocultar. De todas formas, a mí me da igual lo que tú creas, ya he dicho que estoy deduciendo de las diferentes versiones que están dando y que yo no he visto los contratos. Tú te crees a pies juntillas lo que dicen desde el Barsa, yo no, yo trato de casar lo que dice el Barsa y los otros informadores intentando separar el grano de la paja. ¿Crees que no lo consigo? Pues muy bien, para tí la per-ra gorda.

45 Mutamid, día

Increible, no me deja escribir per-ra, la hembra del perro, porque es una palabra malsonante.

46 Mutamid, día

Por cierto, tú que sí entiendes la operación, explicanos como se garantiza el Santos 40 millones si el contrato de Neymar expira en 2014. Y explica cómo ese adelanto de 10 millones se los da al padre en lugar de directamente al Santos. Además, los 28 millones al Santos, más dos amistosos, es lo que han repetido hasta la saciedad tanto los periodistas empeñados en que el Barsa gasta mucho dinero como los que nos decían que ese dinero era el único que había pagado el Barsa. El resto es lo que llaman "prima de fichaje", que es el compromiso del jugador de ir al Barcelona en 2014, a cambio de un dinero, claro está, y de una penalización si decidiera ir a otro equipo, como es normal. Y se hace a través del padre (o de una empresa que representa el padre) para intentar saltarse lo de que no se puede negociar sin pasar por el club. En fin, tejemanejes muy raros, pero que salen por 68 millones, a mi parecer.

47 Mutamid, día

Admites que te hacen pagar 17 millones más y encima te cachondeas. Como Gila, me habéis hecho pagar 17 millones de euros, pero lo que nos hemos reido...

48 Mutamid, día

Vuelvo: es un mensaje de Florentino para tapar... Vamos a ver, lo del dinero al padre se viene diciendo desde se que firmó el precontrato, no es de nuevas. No es que se lo trague la gente, es lo que se ha dicho desde distintos sitios, tanto cercanos como lejanos al Barsa. Desde luego es más increible que un club que acaba contrato con un jugador reciba dinero por él cuando se acaba el contrato sin haber renovado antes, y eso tú si que pareces creerlo.

49 Canaiya, día

Los diez millones adelantados en el caso Neymar, era para él, para el jugador por un precontrato que firmó con el Barça. Un adelanto de los 40 millones que le iba a dar el Barça a él. En caso de que Neymar acabase jugando en otro equipo el jugador tendría que darle al Barça 40 millones. Por eso se subía el montante de la operación para el Real Madrid. A lo que había que pagar al club y demás empresas con derechos sobre el jugador, había que sumar lo que habría que darle al jugador como prima de traspaso, más los 40 millones que habría que darle al jugador para romper el precontrato con el Barça. Lo mismo que firmó Flo con Figo en su día. Yo pago la cláusula al Barcelona, pero si tú al final te rajas y no vienes porque le saques al Barça la renovación que crees que mereces, tú me pagas a mi la misma cantidad, con la cual, yo pagaré el año de abono a todos los socios. Por qué prima de traspaso? Porque querían que el jugador viniese ya y el jugador quería venir el año que viene. Por dos motivos. Primero porque pensaba que su valoración subiría tras el Mundial. Y segundo porque quedaba libre y el montante que hoy es para el Santos y demás, el año que viene sería íntegro para el jugador. Ronaldo hoy costaría sacarlo del Madrid, pongamos 100 millones. Si Ronaldo no renueva... Alguien cree que Mendes no negociará antes de que acabe el contrato con otro club? Alguien cree que Ronaldo se iría, una vez terminado su contrato, sin percibir nada más que su ficha?? Yo creo que no, que además de su ficha, exigiría una prima de fichaje. No te va a costar sacarlo 100 millones, pero al jugador le vas a dar 60, por ejemplo.

50 manole47, día

Esto es como lo vuestro, hablar por hablar. Me importa un c.arajo el tal Neimar, si tiene unas piernas de alambre, lo que yo me digo es que el tío sabe elegir. Cojons, se ha dicio p´a sí, eu n´on anar eu Madrid, que m´am pegan muichos palhos. Au FarÇa, au Farça, que m´emprotegen eus àrbitres. Otra cosa es como no se la pase al Mesi o no saque el carnet de la Ezquerra. Madidistas, hagamos un eqipo compacto, sólido, rocoso y lo demás son cuentos. Todavía recuerdo cuando trajeron a los De Boer etc. Y todo fue humo,

51 chocante, día

En lo de los 10 millones opinamos igual. Se pagan al Santos, no al padre. Sería ilegal hacerlo al padre. No me debo haber explicado bien porque hablamos de lo mismo, Mutamid. Olvídate de 2014. La operación se pacta en 2011 para efectuarse en 2014. Pero la hacen en 2011, justo cuando Floren está a punto de fichar realmente a Neymar. Ahora ya no tenía opción. Es un fichaje aplazado, que se le complica (no mucho) al Barça porque hay una oferta superior que permite pensar en pagar penalizaciones. Y lo de que Neymar podría irse libre en 2014 porque el acuerdo es entre Barça y Santos. Hombre, no hay que ser muy listo para saber que el Barça tiene firmado también un contrato privado con Neymar (que no he visto, obviamente) en el que si Neymar hace eso, debería tener que pagar x al Barça. Supongo el mismo tipo de contrato que Floren hace a Figo por el que dice que si Figo no iba al Madrid, pagaba un año todos los abonos de los socios. En el que el jugador no puede tirarse atrás. Por eso me cabrea tanto el tema. No tanto porque Neymar vaya al Barça (ya veremos como les sale) como por la sensación de que nos han tomado el pelo dos veces.

52 Mutamid, día

La operación se pacta en 2011 para hacerse en 2014, pero en 2014 termina el contrato entre Neymar y el Santos, y el Barsa paga al Santos ¿Eso te parece normal? El jugador dices que tiene un contrato privado que lo liga al Barsa. ¿A cambio de nada? ¿El jugador firma en 2011 que irá en 2014 al Barsa porque sí, pagando incluso indemnización si no es así? Calro que tiene un contrato privado, a cambio de los 40 famosos millones para el padre (10 a cuenta). Lo de tomar el pelo a alguien, me da la sensación que ha sido el Santos al Barsa, con la participación del Real Madrid, para sacarle algo de dinero.

53 Mutamid, día

49 Canaiya Completamente de acuerdo con eso que estás contando. El hipotético caso de Cristiano me parece clarificador.

54 SerafinL, día

Pues para ser canterano a mi me parece un poco caro, ¿no?

55 cubano66, día

Serafin: Es una baratija teniendo 3 cuenta que aprendio catalan en 2 minutos.

56 cubano66, día

Es una baratija teniendo en cuenta que aprendio catalan en 2 minutos.

57 morlako, día

A mí es que todos los que empiezan su argumentario con la frase de que "al padre le dan no sé cuántos"... Pero, vamos a ver, almas cándidas. ¿Cómo que "al padre"? Será a Neymar, cohones. El padre, el padre. Me la trae muy suelta lo que haya costado, pero, por favor, dejar de dar la matraca con lo del padre porque es un insulto al sentido común. Por otra parte, el chaval tiene pinta de que va a ser un negocio interesante para el Barça, porque mediáticamente está ya al nivel de Messi y CR, y aún no ha explotado en Europa. En cuanto a la ficha. Efectivamente, si se confirma que sólo se va a llevar "7 millones", se confirma que el jugador será quien se lleve sus derechos de imagen (valorados en más de 20, al parecer). Y con potencial de ser más. Si el Madrid se quería quedar con el 50% de esos derechos, tendría que haberle puesto un fichón de 17 o 18 millones. Inabordable.

58 Mutamid, día

Efectivamente, morlako, a Neymar. El padre no es más que un testaferro. Se habla del padre porque es a él formalmente, aprece. Es lo que venimos diciendo.

59 Mutamid, día

No sé que frase me ha salido, pero se entiende. Cuando yo hablo del padre es por seguir con la cantinela que se habla en todos sitios, pero efectivamente, como está claro si lees todo lo que he dicho, es el jugador el que adquiere el compromiso, siendo el padre el testaferro a través del que se hacen las cosas. Si la operación es buena, mala o regular, yo no me meto, ya veremos. En cuanto a derechos de imagen, efectivamente, apunta a que superará a Beckam, aunque también ya veremos.

60 strangel, día

Las declaraciones de Neymar plantean un problema irresoluble nada más llegar. Si viene a ayudar a Messi, pero va a hablar en catalán... ¿cómo co.jones se van a entender?. De todas formas, igual va el chaval y es el crack que lleva prometiendo el fútbol brasileño desde que yo me acuerdo. Está por ver si Neymar será Romario, Ronaldo o Ronaldinho, o se quedará en Denilson y Robinho. Pero concuerdo con lo que dice Erzuru más arriba. Me preocuparía mucho más si el BCN hubiera fichado a Lewandosky, a Falcao, a Aguero, o a un central con garantías.

61 strangel, día

Por cierto, me ha corrido un escalofrío por la espalada pensando en Higuain en el BCN. El extenso club de anti-higuainistas del Madrid empezaría a odiarle por motivos opuestos a los que han usado hasta ahora. También se habla de Casillas yendo al BCN. Sería una bonita forma de terminar de jo.der para siempre su imagen de madridista.

62 Habis, día

Strangel y Erzuru Neymar aun tiene 21 años y aunque viéndolo con vuestros expertos ojos una tarde en un amistoso os pueda parecer uno de tantos, sus números no lo son. A lo mejor se os escapa algo que no veis. El año que viene el Real Madrid tendrá que pasar de los 100 puntos para ganar la liga, y el otro, y el otro... Me gustaría ver a Neymar jugando ante esas defensas de la liga que en el minuto 15 ya van perdiendo 1-0 y se ponen a pensar en el siguiente partido, o tratado por árbitros para los que Iniesta recibe faltas sin recibir patadas. En Europa el Barça quizás no sea más grande gracias a Neymar, pero de la Liga ya os podéis despedir unos años. Sencillamente no veo por donde podéis conseguir que los demás ganen para vosotros.

63 mosquito, día

Lo importante ahora es que el madrid pierda y pierda y pierda y vuelva a perder.Y el Chelsea gane y gane gane y vuelva a ganar.

64 strangel, día

Habis, siendo honesto, no tengo ni idea de si el BCN ha acertado o no. Ni yo, ni nadie. Recuerdo el verano en el que el Madrid y el BCN pelearon por Beckam, y Ronaldinho llegó como "fichaje consolación". Y puedes fichar a un jugador contrastado, léase KK, y te sale una KK (léase mier.da). Si el BCN acierta, o se la pega, solo se sabe a toro pasado. Si Neymar hace una temporada como la de Romario, en el Madrid podemos empezar a diseñar la temporada 2014-15. No se, preparar la vuelta de Mourinho, o algo. Eso si, si sale como Robinho, me voy a estar riendo un rato. Tu harías lo mismo. Pero todos tranquilos, el futuro del catalán está en buenas manos.

65 albertri, día

Solo un detalle nadie se acuerda de que el Farsa, lo dijo Rosell con la boca pequeña, asumiría cualquier coste de una posible reclamación en los tribunales de las empresas DIS y Teisa al Santos??? ¿Eso se cerró? ¿Sigue Abierto? Al respecto de como va a encajar Neymar en la Farsa NI IDEA, a día de hoy y con los antecedentes brasileños que ultimamente hemos visto bufff bufff. Pero lo que estoy seguro que solo hay dos posibles finales: 1. Ser el mayor éxito de Rosell y la Farsa y tendremos Neymar para años... 2. Ser el mayor fracaso de Rosell y la Farsa y tendremos Neymar para años... No hay gris o blanco o negro y eso a mi siendo Rosell me pondría muy nervioso.

66 AlicanCF, día

La mejor manera de saber que el de Setúbal miente es ver cómo Rodríguez pasa de puntillas por las últimas actuaciones y/o ver a otros dando credibilidad a Siro López, que dice que hay un papelito donde media plantilla tiene lumbalgia. En Futboleros, Enrique Marqués dijo que todo lo de ese papel era mentira. Sí había papel, pero es mentira lo que pone. Vamos, que no hay lesiones. Como corrobora Carpio, fue un empleado del club el que le dijo a Casillas que no iba convocado cuando estaba en perfectas condiciones para jugar. Yo entiendo que Rodríguez tire de hemeroteca para dejar en fuera de juego a unos cuantos listos. Lo que pasa es que a él se le puede hacer exactamente lo mismo. Rodríguez, como todo el mundo, sabe perfectamente que Bojan no contaba para Guardiola por lo que sucedió en la fase de ascenso a 2ªB del Barcelona B 07/08. Bojan se negó a jugar con el filial cuando éste lo entrenaba Guardiola. Pep le hizo la cruz para los restos. Se podrá estar de acuerdo o no, pero no tiene nada que ver Messi. Como tampoco Ibrahimovic, ni Eto'o fueron víctimas rosarinas. Fueron problemas con Guardiola. Así lo escribe Rodríguez los días pares (los que le interesaba culpar a Guardiola). Los impares se lo achaca a Messi. Guardiola, los días pares, se había ido del Barcelona por Messi. Los impares, por culpa de Setúbal. ¿Y Villa? estaba fuera hace seis meses (a medio Leo de largarse, escribió Rodríguez). Villa ha jugado un partido menos de liga que, por ejemplo, Alexis y uno más de liga que, por ejemplo, Pedro. Villa ha jugado un partido más que Alexis en Europa y los mismos que Pedro. Ha jugado lo mismo que sus compañeros de puesto parecido y, desgraciadamente, se ha demostrado que Villa está para pocas cosas. Ahora que se va pipita (¿se puede decir pipita en este blog?), ¿por qué no lo repesca el Madrid?

67 Paribas, día

Anoche en la entrevista de Floren tuvimos un ejemplo de cómo sería un medio de comunicación del club, como el que tantas veces ha visto reclamar a algunos supermadridistas. Este utópico periódico siempre diría la verdaz y, dicen estos ultras en bisoñez, le haría mucha pupa a Marca y As. To el mundo es güeno, dice Floren, diría el medio de comunicación madridista. Ni un solo problema en el vestuario; Neymar ha costado 300 millones; Kaká es el negocio del siglo... Garantizo unas ventas millonarias. ¿Quién no querría informarse con la verdaz de Florentino? Florentino, por cierto, dice lo contrario que la prensa: no había nada malo entre Íker y Mou. ¿Y a quién creen los karankitos, a su presidente o a la canallesca?

68 AJO, día

Orinoco, no me he vuelto loco, jamas he dicho que Madrid o barsa tengan que ayudar a los demas equipos de la liga. Constato, que gracias a su superioridad economica, la brecha es cada vez mayor; Basta mirar las clasificaciones de los ultimos años. El año que viene, la diferencia será mayor: Sevilla, Valencia, Málaga...debilitados. Incluso el Atleti sin Falcao salvo que vuelva a encontrar a una perla. Esto es así, y ni cambiando los derechos de TV habrá competencia en España. Insisto una vez mas, que madrid y barsa, junto con Manchesters, Arsenal, Bayerns, Inter, Milan, etc..deben formar una liga europea de verdad, y abandonar las competiciones nacionales, dónde arrasan por poderio económico. Lo mismo pasa con MU, Bayern,... Es patético ver que la liga española se decide en 3 ó 4 partidos, contra Osasuna, Sevilla, o Celta...a base de juego duro, presión ambiental, etc.

69 spartako, día

¡Qué cosas, cómo cambian los tiempos! En el siglo pasado, en el ámbito futbolístico se hablaba, en España y el extranjero, del RM, por lo general bien y algunas veces mal (todos los grandes tienen enemigos). Durante el siglo actual se habla del Barça, por lo general bien y algunas veces mal (idem). Es evidente que los que pitan ahora (como dicen en mi pueblo) son los culés, que estarán encantados de que se hable de ellos a todas horas, aunque sea mal (como ocurre en este foro). Lo sorprendente es que acérrimos madridistas como los que escriben por aquí, encabezados por el blogger, colaboren de forma entusiasta para que el Barça siga en el "candelabro". Pensarán que con insultos, chanzas y cotilleos varios erosionan la imagen azulgrana, pero yo más bien me imagino a Rosell frotándose las manos.

70 Heute, día

Tres cositas, que luminarias como Mascaró, Barceló, Pedro Pablo, Roncero e Inda hacen mucho daño... 1. Tema fútbol: hay que abrir el melón. Romario no va a ser porque Romario se había pelao el cu.lo en el PSV dos añitos... ¿Dónde llegará? Eso no lo sabe nadie. Esa es la gracia de los fichajes... 2. Derechos de imagen: el chavalote se queda con el 100% porque, desde que tenía catorce añitos, es una máquina de hacer anuncios y campañas publicitarias en Brasil. El Santos sólo le pagaba el 25% de sus ingresos. La parte magra la obtenía "Miditas" del rosario interminable de campañas publicitarias en las que participa... 3. Las empresas pueden decir latín: si pleitean, será contra Santos... que es quien tenía el 100% de los derechos federativos del angelito. Una vez traspasado, ahora los tiene el Barcelona. Hombre, un juicio entre empresas puede ser divertido: que ceda Rosell a los abogados que intentan limpiar su nombre... infructuosamente, por ahora. Digo, dichos abogados ya tienen experiencia en el Amazonas que es la justicia brasileña, con Teixeira y los testaferros de Havelange invitados a la justa.

71 BenGrimm, día

Lo que tiene que hacer el barça es venderlo mas caro dentro de dos años.

72 Heute, día

Amén, por cierto, a lo dicho por Erzuru. El fichaje de "Miditas" es pura imagen: me cojo este cromo para que tú no lo tengas. Florentino y Rosell: tal para cual. El segundo se mira en el espejo del primero. Lástima que en el Barcelona pueda haber elecciones. Si no Sandro sería feliz: el bucle...

73 aldebar, día

Buenas tardes, Y así habló el Zaratrusta del madridismo actual.... Es evidente que el sujeto tiene muy claro para quién habla y con quién se juega los cuartos. Me recordó al más puro socialismo patrio, gran conocedor de la sociologìa de éste territorio, a diferencia de los impresentables de la derecha. Vino a decir el individuo algo así como que el entrenador era tan tan exigente, tan tan profesional....que no podía durar en el Madrid... Osea, él quiere correr, y ganar en la fórmula 1. Tiene un Ferrari (ahora mejor un Red Bull), pero le da miedo porque hace mucho ruido....y corre mucho.....Ni Gila, oigan.... Todavìa no tengo muy claro si es muy listo, y se está quedando con todos nosotros, porque a él lo que de verdad le interesa es ése fantástico recibidor de lujo que es el Bernabéu, o sinceramente es un verdadero idiota. Debe de ser lo primero, claro. Lo que no sé si tiene tan claro, es que ésas pipas facundo en las que se apoya, son las primeras que le van a apuñalar a no mucho tardar. En cuanto venga una mala racha o un Alcorcon de la vida, y los periodistas, que ya afilan sus cuchillos, les hagan mirar al palco. Estos ojitos y oidos que se han de comer los gusanos, aún tendrán que escuchar y leer que el presidente es nefasto porque ha malcriado a los jugadores y ha convertido el club en una casa de pu.tas....¡¡ Los mismos que compadrean con ésos jugadores y que han hecho todo lo posible por dinamitar ése equipo....!! No me dará ninguna pena. En el pecado llevará su penitencia. La pena me la da el Madrid que cada vez me recuerda más aquella escena final de "La vaquilla" de Berlanga, con la res yaciendo muerta rodeada de buitres. PD : yo propondría que la publicidad de las camisetas fuese PIPAS FACUNDO, CHURRUCA o asín. Mayor identificación, imposible

74 Heute, día

Aldebar: Te olvidas de que ahora tendrá pararrayos nuevo, y muy maleable... Y, si Zidane no lo remedia, el bonus de los bonus, el titán de la novena. Y mientras, al antepalco...

75 Galahadd, día

Pues me ha sorprendido el hamijo Neymar, mostrando una inteligencia que tenía bastane escondida. Dar al culerdismo catalanista carnaza de la buena (los orgamos se oían desde mi casa) lo protegerá durante unos buenos meses.

76 colacao, día

Juanma. Que el Barcelona ha fichado un gran jugador por el que suspiraban los mejores técnicos del mundo lo dice cualquiera con dos dedos de frente. Está muy bien eso de sacar ahora las opiniones de lo que pensaban en Barcelona para intentar poner en evidencia que Neymar no era el más deseado entre muchos culés, pero la realidad es que el fichaje ya se hizo y tanto deportivamente como económicamente solo se vislumbran ventajas para los de Tito Vilanova. De todas formas, si hablamos del Real Madrid, en lo que debe fijarse es en sus propias necesidades como equipo y no en las del Barcelona. En estos momentos, parece claro que, si no hay bajas (incluida la posible de Higuaín), lo urgente es el lateral derecho, que ya se ha cubierto con Carvajal, y algún mediocentro más. El resto se puede apuntalar con la cantera, que ha resultado muy de fiar en este final de temporada con Toril. Florentino Pérez ha confirmado que el Real Madrid iba a por el jugador, pero lo que hay que preguntarse es si se necesitaba un tipo como Neymar. Veremos si el próximo entrenador quiere una revolución en la plantilla o quiere mantener lo que la Princesa de la Boca de Fresa dejó como la granja de Centauros del Desierto tras el paso de Cicatriz y los suyos, pero ordenadito y sin estridencias, claro. Por cierto, hablando de Napoleón Bocachancla. Una vez que ha salido del glorioso Real Madrid, realmente lo que diga el portugués debería ser irrelevante. Si no le apasionó su paso por Madrid, bien. No es que a muchos madridistas nos haya apasionado con sus últimas pirotécnicas actuaciones. Que le declara amor incondicional al escudo blanco, pues muy bien. Simplemente sería bueno que recordara lo que muchos madridistas sensatos (Ferrándiz, Amancio, entre otros) han dicho y aprendiera de los errores para su futuro profesional. Aunque a su edad veo difícil que la egolatría tenga solución alguna.

77 albertri, día

Por cierto hay algo que no hemos comentado (creo) si los derechos de imagen son de Neymar al 100% el tío la ha cagaxx pero bien. ¿Qué marca Española quiere relacionarse ahora con Neymar el Catalán? . Quizá alguna de calçolts o de cava, porque fuera de Cataluña va a vender lo mismo que Navidul en Qatar. Claro eso a la Farsa se la sudx, pero Neymar debería pensar en su cartera… Y si no que se lo digan al pan de molde o a las Natillas juas juas juas…

78 morlako, día

Qué tiernos. Pensando que Neymar vende mucho ahora mismo por lo que vende en Europa. No, hombres, no. Vendía la jostia en Brasil ya, antes de venir, y supongo que la idea es que siga vendiendo en Brasil (potencia emergente) y, también, en Europa, Asia y el resto de América. Porque no es lo mismo jugar en el Santos que hacerlo en el Barcelona de Messi. Luego el nene, salvo que se robinhize, se va a inflar a ganar pasta. El nene y el padre también, claro. Una diferencia entre Neymar y Denilson o Robinho. Este ya viene de Brasil ganando un pastizal, ya multimillonario, es decir, que ya está, supuestamente, acostumbrado a la vida disoluta de mujeres y fiesta que la combinación de juventud y dinero produce. Hay dos opciones: o resulta que la fiesta la gusta pero no tantísimo, o, ahora sí, tiene a alguien detrás que vela por él y que, por ahora, medio funciona. También es verdad que tiene 21 años y a esa edad aguanta uno dos noches en vela y luego se infla a correr en un partido...

79 Heute, día

Albertri. Todas sus campañas van dirigidas al público brasilero. El grado de aparición del artista en los anuncios de las televisiones de su país es estomagante. Hasta en la sopa, oiga.

80 Lostrego, día

Nota aclaratoria (y cariñosa) para el señor Juanma Rodriguez: Uno de quienes más significó públicamente resaltando lo inmoral que era, en aquellos tiempos de crisis para los más humildes, que el Madrid hubiera pagado lo que pagó por Cristiano Ronaldo, fue el muy ilustrísimo cardenal-arzobispo de Barcelona. Y entonces solamente había un 24% de desempleo. Ponga, ponga usted su cronómetro en marcha, a ver lo que tarda esa lumbrera purpurada en afearle al Far$a la burrada obscena que se ha gastado en Neymar... ahora que el desempleo está por el 27%.

81 albertri, día

Para 80 Lostergo, la tasa de desempleo en España era del 18% 10 puntos menos que ahora. Y el Cardenal-Arzobispo de Barcelona no dirá nada porque si abre la boca, los Catalanes le queman las iglesias usando su sotana (sin vaciar) como mecha.

82 elbrujo, día

Más que un blog, hoy la página de Juan Manuel, parece una memoria economica; que si montantes parciales y totales de la operación, que si comisiones; que si cifras en bruto o en neto, que si porcentajes de derechos de imagen.... Y todo ello sin tener un solo pelo del rabo de la burra en la mano; elucubraciones basadas en dimes y diretes, en corazonadas; estimaciones cimentadas en -según los colores del "contable"- filias o fobias. En definitiva hablar y pontificar sin base alguna. Lo único que puedo opinar de Neymar, es que espero que no sea tan bueno como parece; y en caso de que si lo sea, que la noche barcelonesa -que nada tiene que envidiar a la madrileña, en el arte de "apagar" rutilantes estrellas del balompié- mitigue y/o adormezca su talento. Sino mal pinta la cosa, entre que el último inquilino del banquillo nos ha dejado el "apartamento" hecho unos zorros y que los "supermadridistas"/mouriñistas ejercen y ejercerán la temporada que viene - y Dios sabe cuantas más- de zapadores azulgranas involuntariamente (o eso quiero creer); el Real Madrid tiene por delante una tarea titánica. Con semejante herencia, pudiera parecer que Mourinho sea un agente doble y que cualquier día aparecería cantando consignas antimadridistas en Canaletas..... esperen..... creo que acabo de tener un Déjà vu.

83 cubano66, día

Eso,busquen un 9 de la cantera para "apuntalar" la delantera y veran como el RM ganara titulos.Lo que hay que leer.

84 manole47, día

Sr. elbrujo. Como a usted no le gustaba Mou, y a mí sí, podríamos hacer, dado que se confesó madridista, un acto de capitulación doble. O de cuantos se quieran adherir, y es lo siguiente: Mou se ha ido, luego ya no hablamos ni favor ni en contra, nadie. Mas hablamos de dos posturas: a) Los que creen que el señorío te lleva a poner constantemente la otra mejilla, que te hinchen a patadas y, al final, tú te llevas un expulsado, más tarjetas, peores horarios, manifiesto tratamiento de inquina en periódicos,aplausos al contrario que te mete tres goles, aunque luego tú una copa de baloncesto, supercopa o lo que sea la tengas que recoger en el vestuario, y un largo etcétera, y tú, en aras de un caduco señorío callas. b) Los que piensan que todo eso no se puede consentir, que hay que denunciarlo, en el mejor estilo, pero clara y contundentemente. Y no es por que eso lo haya enseñado nadie (ya no lo nombro), sino porque siempre ha estado ahí y ahora se ha despertado. Así que ya X se fue, pero si siguen los malos modos de periodistas, los campos de futbol tratándonos mal, etc., espero que usted no sea de loa A, sino de los B.

85 manole47, día

Por supuesto, el primero que debe dar instrucciones para que todo lo que se pueda enmendar se enmiende es Florentino, porque los socios con pagar ya cumplimos una gran parte de nuestra responsabilidad. Y anoche demostró que no está tan en la inopia como parece, que sabe, con gran dominio de sí, mesura y elegancia poner a cada uno en su sitio. Comparto con él que no puede estar siempre en las alcachofas de los mierdiperilistos, pero, por unas perricas más tener un poderoso, eficaz e influyente gabinete de prensa. Y si, lo creen oportuno poner en donde haya que poner al que nos falte. Luego, ya sabe sr. Brujo, u otros, uno ya no es posmounada, sólo de los B. Se me ocurre que nos llamemos algo que no acierto a plasmar en una sola palabra, que no sea de un entrenador, ni persona menor, ni futbolista, por muy grande que haya sido, acaso Grupo 1947, año en que empezó todo en ese campo. Si alguien tiene una sugerencia mejor que la exponga, pero yo, pese a haberme gustado me niego a ser llamado Mourinada. Es otra cosa, es defender al Madrid de saduceos, macarras y gentes de ese otro país pequeñito de la esquinita.

86 chocante, día

¿Pagó Floren a Figo (o al padre, que ahora está de moda) traspaso por el contrato que firmó? No ¿Ha pagado Rosell a Neymar (o al padre, que ahora está de moda) por el contrato que firmó? No. Es imposible esconder 40 millones. ¿Dónde están esos millones? Puedes hacer desaparecer el pago a Neymar (venga, acepto pulpo), pero ¿de dónde los saca el Barça sin posibilidad de declararlo? ¿Cómo los contabiliza luego? ¿Cómo justifica los pagos? ¿Quién hace la transferencia en dinero B? ¿Van con maletines por el aeropuerto? Lo que provocan los Indas de turno, madre mía. Y eso que aquí nadie les escucha y nadie les lee. Claro. ¿Qué ganaba Figo con ese contrato? Una ficha más alta de la que tenía en el Barça. ¿Que gana Neymar en ese contrato? Una ficha similar, pero mantiene el 100% de sus derechos de imagen que ya están en 20 millones de euros anuales sin salir de Brasil y sin vestir la camiseta de un gran equipo. ¿Os parece poco? Por eso a Floren les salían los números pagando 100 millones y 11 de ficha, en el caso de tener el 50% de los derechos de imagen de los próximos x años. Pero ¿porqué créeis que CR no renueva con el Madrid? Si todo va por tener el 50% o el 100% de los derechos de imagen, que en estos tipos les representa cobrar 15 millones mínimo más por año y con una fiscalidad totalmente distinta, porque lo cobran vía empresas (no personal) que domicilian donde quieren. A Florentino le salió redonda la jugada al principio, especialmente con Beckham, pero entre jeques (que antes no estaban) y que ahora los jugadores muy grandes prefieren no tanta ficha y derechos de imagen exclusivos, pinta mal. A ver que pasa con Bale, la verdadera prueba del nueva ahora.

87 Quetef, día

Hola a todos Apoyo la moción que he leído más arriba. Inventemos la Pax Madridista. Mou se ha ido y el Madrid sigue aquí, todos somos madridistas y todos queremos lo mejor para el Madrid así que no veo la necesidad de que sigamos atizándonos a hostia limpia porque todo eso nos hace más débiles. Yo quiero que mi Madrid esté por encima de todo y de todos, que gane a todo y a todos ... hasta que el autobus del Madrid salga antes del semáforo de Padre Damián que todos los demás coches y que ganemos los entrenamientos. Sobre este sentimiento es sobre el que tenemos que construir el Madrid del S.XXI y dejémonos de Pro-Mou o Anti-Mou, de piperos o undergrounds porque el club nos necesita unidos. Saludos QTF

88 Heute, día

Creo que el asunto no es la anécdota, sino la categoría.

89 morlako, día

Chocante sabe. Lo de querer que los jugadores cedan el 50% de sus derechos de imagen va a pasar, casi seguro, a la historia. Sobre todo para los grandes jugadores, de esos que generan muchos millones de euros.

90 tablas, día

Dos cosas: - Ni una sola crítica, que digo crítica, "pero" al fichaje de este jovenzuelo por parte de prensa, "notables", "intelectuales", etc. El miedo a la dictadura catalanista calla cualquier boca. Impresionante. - ¿Qué puede ocurrir cuando este muchacho diga que no, que no entrena porque va a rodar un spot? La "pasta" de los derechos es sólo para él, luego cuánto más mejor. En ese caso, que dirán el resto de sus humildes compañeros.

91 elbrujo, día

Señor manole47, me parece una idea extraordinaria, cuente conmigo. Si pertenecer al grupo B significa protestar cuando seamos "perjudicados", sin ser llorones, ni victimistas y hacerlo ademas de forma inteligente y lo mas educadamente posible (las cosas que se consiguen con "diplomacia" suelen ser mejores y perdurar más que las que se toman a base de garrote). Como decía, si es como anteriormente expongo, apunteme usted al grupo B. Si no soy lo suficientemente "combativo" pongame en un intermedio AB; una vez -permitame la broma- alguien a quien respeto mucho, me dijo que cuando te dan a elegir entre la opción A o la B, la correcta suele se la opción C.

92 manole47, día

Gracias por su contestació, sr. elbrujo. Todo lo que es enumerar, clasificar etc., tiene sus fallos, pero en esto de internete hay que simplificar a riesgo de recortar matices, flecos dicen ahora los moernos. Estoy con usted, no es cuestión de pillar berrinches, ser un victima sino de hacer valer de manera estudiada nuestra postura. El Sr. Florentino, el lunes, dio una muestra de ello, puso a los dos de As en jaque, con muy poco, pero con estilo y dominio de sí. Como dije antes lo que se trata es de crear una poderoso equipo de imagen. No en el dinero, sino en la calidad de estar al día de lo que se dice del Madrid y atajarlo en silencio cuando sea de trapos sucios internos o en público cuando lo exija. Póngase la C, o todo el alfabeto, pero que cuando estemos en el campo demos el aplauso a los nuestros, el pitido cuando sea necesario y al contrario el aplauso si en su campo somos respetados. Imagínese los colondrones que sacó el Ronaldhino cuando nos gana y le aplaudimos y antes mecherazos a R. Carlos, cochinillo a Figo o lo que dije de la copa ganada en baloncesto y recibida en el vestuario. No me venga que nosotros no podemos ser así, pues oíga no lo seamos, si nos ganan en nuestro campo, ni un mal gesto, ni un aplauso. Acaso un silencio de muerte de los 85,000 espectadores que indique respeto por el ganador, pero protesta por que en su campo me abochornan. Usted que es más importante y curtido en el blog, puede iniciar la campaña en el blog. De aquí en adelante no nombramos más a X ni a antieqúis, ni proequis. Tan sólo Hala Madrid. Que lo necesitamos.

93 godfathe, día

Pues a mi me gustaría que el Madrid fichase cada año a Robinho por 25 millones y lo vendiese luego por 42. Como paso, cosa que por ejemplo no pasara con benzena. Con lo cual yo como madridista me gustaría que Neymar saliera benzena o kaka y que....

94 manole47, día

Habrá visto lo del 3456 y la madre que los hizo a todos. A cualquier hora me voy yo a molestar en entar en una página de culos, culerdos y demás especímenes por el estilo.

95 aldebar, día

Buenas noches, Pues no. Lo siento, pero no. Por mi parte es imposible adherirse incondicionalmente a una institución decadente, y encantada de solazase en el barro de la miseria la mediocridad y la sinrazón. Como adherirse a un equipo donde manda un vago, de aficiones no muy constructivas, que dispone a su antojo del club, y pone su pulgar hacia arriba o hacia abajo según el tamaño de la lengua que le chupa la suela, una suerte de Robespierre de pueblo. Acompañado por gente de tan altas miras de pensamiento y de corazon como Pepe, el chulo de Madeira, o el camero. Gente noble..... En éste territorio es costumbre, cuando hay cosas muy feas y que huelen, soltar una frase que les encanta a los sujetos que nacieron en el mismo territorio que yo. Y ésa es : "borron y cuenta nueva...." Lo explico para los que viven fuera y no son de éste territorio. Sí, ya se que es dificil de entender. Pero los celtíberos semos asín. Ejemplos.... El terrorismo en vascongadas. Nada, nada, pelillos a la mar y borron y cuenta nueva, solo son unas ovejillas descarriadas.... La masacre de Madrid. Nada, nada, el morito, un esquizofrénico, borron y cienta nueva y vale ya..... Bankia, nada, nada, borron y cuenta nueva, que fulanito, menganito y zutanito son del partido y amigos de X, Z e Y..... Cuando escuchen hablar, en éste territorio, de "borron y cuenta nueva", echense a temblar. Suele ser el escondite de la corrupción, la cochambre, cuando no la maldad destilada. El clásico borron y cuenta nueva, es la "no justicia", el anti-derecho, es decir, la barbarie. Si encima se la piden en pos de un sentimiento "patriótico".....salgan corriendo.... Y echense la mano al bolsillo, que seguro que le han robado la cartera.... Y es que, "el patriotismo es el refugio último de los canallas", como bien decía S. Johnson. Yo, tan madridista como el que más, deseo que el equipo donde jueguen el carbonero, el camero, el Pepe, y el Ronaldo y/o presida el Pérez quiero que pierda

96 manole47, día

Aldebar. Si lo de borrón y cuenta nueva va por lo que antes hablábamos elbrujo y un servidor, creo que te equivocas. No hemos hablado de eso, sino de la necesidad de relanzar el debate desde perspectivas distintas a seguir acusándonos de pro o anti X, sino a favor de la idea R. Madrid. Si usted opina que el Madrid está secuestrado y que hay que actuar en contra de los secuestradores, pues oíga, que tiene gran parte de razón. Pero ¿podemos pelearnos entre nosotros o crear una corriente de opinión de que hay que sanear lo podrido? Y me dirá que con Floper recién llegado nada es posible. No sé, acaso el personaje pueda llegar a entender.

97 cubano66, día

Aldebar: Por una vez,no estare de acuerdo contigo.El RM esta por encima de todo.Es como un hijo malcriado que no importa lo que haga,sigue siendo tu hijo. No puedo renegar del RM porque unos canallas sin cojones lo tengan secuestrado.Es como si quisera el mal para mi tierra,Cuba,por estar gobernada por fascistas y asesinos.Quiero que haya justicia,que los culpables pagen sus culpas pero quiero a mi pais. Seguire criticando y denunciando lo que crea incorrecto aunque me equivoque muchas veces.Lo hago desde el mas profundo amor por el deporte y por el club que amo.Que la historia los juzque y los ponga en el lugar que se merecen.Yo seguire apoyando al RM,pase lo que pase. Mou no quiere a Mata,segun Marca.Que espera Florentino antes "EL Mudo",ahora con lengua, Perez para ficharlo?.Carvaja si,Isco si y Mata no?.

98 MarcusA, día

Acabo de apagar la tele. Estaba viendo "Punto Pelota" y un impresentable, de la camada de PPSM, con más cara que espalda me ha echado, ¿os imagináis quién es el pollo?

99 Heute, día

¿Julio Pulido?

100 MarcusA, día

Para Aldebar #96. Punto por punto suscribo tus palabras. En una Nación donde ocurren las cosas tal como dices, no es de extrañar que un club de fútbol se convierta en casa de p...de periodistas -comilonas aseguradas en los grandes asdores de la capital-, niñatos consentidos y despreciables -que echan entrenadores a su gusto, o al de sus niñitas-. Yo tampoco quiero que ese equipo gane ni al parchís y eso que con cada derrota me iré a la cama sin cenar, ¡COMO SIEMPRE!

101 MarcusA, día

Para Huete #105. ¿También a tí te ha echado?

102 HERSON, día

Está de moda decir que Arbeloa no es jugador para el Madrid. Le acusan de no saber subir la banda y de que no sabe centrar. Vaya, que es muy flojo en ataque. Pero Arbeloa es defensa y si quieren saber su nivel como defensa, pregunten a los jugadores que se enfrentan a él. Seguro que prefieren a cualquiera antes que al denostado Arbeloa. Y además no es un hipócrita cobardón.

103 Heute, día

Amigo Marcus, ese sujeto es, simplemente, insoportable.

104 reset, día

Acaban de ficharlo y ya lo quieren vender, hay que ver cómo son estos catalanes... Sport "Neymar ya vale más de lo que costó"

105 erzuru, día

Buenos días. El tal Pulido tiene en mí el mismo efecto disuasorio que el que tenía D. Cristobal Soria. Solo lo soporto si está delante el Siro López repartiendo estopa. Me han contado a la hora del café matutino que ayer en el Marca Tv dijeron que el fichaje de Gareth Bale está imposible. Que había que vender primero a no sé quién y a no sé cuanto precio. Y que nos vayamos preparando para el verano. Una opración made in Pérez de las de estar mareando la perdiz todo el pvto verano, para al final terminar pagando lo que te piden e incoporar a un jugador un mes y medio más tarde que el resto de jugadores a los entrenamientos y que, obviamente, tarda en enterarse de lo que va la fiesta media temporada. Eso en el mejor de los casos. En el peor de los casos, no lo fichas y es como si te hubieran quitado la escalera y de te dijeran que te agarrases a la brocha. Si no he entendido mal a mis compañeros de café, la cosa consistiría en hacer caja previamente con unos cuantos jugadores. El asunto es chusco porque te puedes ver a mitad de agosto sin el Pipita, sin Coentrao, sin Pepe, sin Modric o sin Di María o a cualquiera de los que tengan intención de vender...y con las manos vacías. Más de Pérez. Ayer lo vi de pasada en enésimo acto de toma de posesión y con su enésimo proyecto "ilusionante" del mejor clús del Siglo XX. Se está convirtiendo en un tipo tan cansino como su mensaje. Resulta que hay más que evidencias que D. Cristiano, D. Pepe y D. Casillas se borraron del partido del sábado. Adujeron dolores y hay parte médico constatando el hecho. Supongo que Pérez sabe lo que pasó, del mismo modo que lo sabe Mourinho y lo sabemos todos. A mí me resulta grotesco el discurso de Pérez hablando del sexo de los ángeles, de ADN, de D. Santiago Bernabéu, de valores o de residencias, mientras permites que tres bailarinas extraordinariamente bien pagadas incumplen sus obligaciones. Y encima se lo permitan. Se pasan el proyecto de Pérez por el forro de sus cojones.

106 Mojama, día

Varias cosas: 1- Neymar no era fichaje para el Madrid y no es fichaje para el Barça. No creo que ningún madridista (excepto Miki) tenga envidia del Barça en este momento. PERO si por una de esas coincidencias astrales de la vida al Barça le sale bien la perspectiva asusta. De ahí la intranquilidad de la parroquia madridista. 2-Sea cual sea el montante de la operación. ¿A nuestros amigos culés no les sorprende esa falta de crítica que comenta tablas? ¿Es lo que quieren? ¿No recuerda demasiado a editoriales únicos y tal? 3- De acuerdo con nuestro mayor experto de fútbol del blog: será Iniesta quien tenga mayores problemas con Neymar (Villa los tiene sin él así que lo veo más fuera que dentro). 4-Los derechos de imagen, sí, es posible que lo de quedarse con el 100% de derechos el jugador sea la moda que viene. Suponemos que aceptaran salarios menores y el interés de los equipos de fichar estrellas mediáticas más que deportivas decrecerá.

107 Heute, día

¿Y se puede saber por qué va a tener problemas Iniesta con Neymar? Porque mientras no se argumente... y no se puede argumentar, porque no les hemos visto un minuto juntos. Wishful thinking...