Menú

Preocupados tienen que estar Mbappé y Neymar

Conviene recordar otra vez que lo que está haciendo el Real Madrid en su competición fetiche, que es la Copa de Europa, es muy grande: campeón dos veces seguidas por primera vez en la historia de la Champions, tres títulos en cuatro años, siete veces semifinalista de forma consecutiva, Cristiano máximo goleador de la competición, primer jugador que marca en todos los partidos de la fase de grupos, etcétera, etcétera, etcétera... Anoche, en El Chiringuito, Paco Buyo hablaba del respeto que se le tiene al Real Madrid... pero curiosamente fuera de España. Es digno de un profundo estudio psicológico porque mientras que aquí el periodismo trata al mejor club deportivo de la historia como si fuera un trapo, fuera de España se le tiene sin embargo en muy alta estima, se le respeta... y se le teme a partes iguales.

Como pasamos muchas veces por delante del Museo del Prado o del Palacio Real no le damos ninguna importancia a lo que contiene el primero y pasamos de la monumentalidad del segundo, lo que no quiere decir que el primero no sea la primera pinacoteca mundial y el segundo una construcción que maravilla nada más verla. Con el Real Madrid sucede lo mismo. Como el estadio Santiago Bernabéu está siempre ahí no nos damos cuenta de que cientos de miles de personas llegan a diario desde todos los países del mundo únicamente para verlo, y como el Real Madrid es nuestro tendemos a relativizar la importancia de un equipo mágico, especial sin lugar a dudas, el mejor equipo del planeta. De ahí que, cada vez que haya sorteo de Champions, al Madrid siempre le vaya a eliminar su rival: Bayern y Juve el año pasado, ahora el PSG.

Emery, que es de aquí, de España, dice que no era el peor emparejamiento posible para su equipo, pero en Francia no lo tienen tan claro. "La mano del diablo", titula L'Equipe. "Un ogro europeo", añade Le Parisien. Insisto: fuera de España se adora al Real Madrid mientras que aquí el deporte nacional consiste en arrastrarlo por el barro cuantas más veces mejor. Yo creo que, por norma, es siempre el rival del Madrid el que tiene que estar preocupado, y eso es también lo que piensan los jugadores merengues. Por cierto que, de un tiempo a esta parte, ya nadie habla de las bolas calientes o de la influencia de Florentino Pérez en los sorteos, ¿por qué será?... Preocupado tiene que estar el jeque, que viene de gastarse más de 400 millones en dos jugadores. Preocupados tienen que estar Neymar y Mbappé porque han llegado a París con el único objetivo de conquistar su primera Copa de Europa... y el ogro les puede apear en los octavos de final.

Temas

Herramientas

85
comentarios
1 scaraman, día

Feliz Navidad a todos https://www.realmadrid.com/StaticFiles/RealMadrid/Navidad17/es/?utm_source=madridistas_nac_es&utm_medium=sms&utm_campaign=felicitacion_20171211&utm_content=rm_madridistas

2 scaraman, día

La pole va por Emiliano, gloria del madridismo de la canasta y por ese valiente al que unos hijosdelagranputa han dejado vegetal en Zaragoza

3 waterboy, día

Totalmente de acuerdo, Unai Emery no va a dormir en tres meses y al final terminará haciendo ante el Real Madrid un planteamiento melindroso y cobarde. Creo que el Real Madrid estará en forma para esas fechas y veremos al PSG, sin exigencias en su Liga.

4 Mojama, día

Hombre, interesante va a ser. Cierto es que quizá tenga más urgencias el PSG con los fichajes que ha hecho pero el Madrid, descolgado en liga, también se juega mucho. Eso sí, es mejor el Real Madrid ahora que después. Creo que por ahí iba Emery. Y del anterior. Marc Márquez fue criticado aquí por no sacar la bandera española. https://www.elespanol.com/deportes/motor/motogp/20171211/268724209_0.html Sin embargo siempre habla claro, más claro que Gasol (especialmente Marc) por ejemplo. Menos que Mireia, pero es que Mireia solamente hay una.

5 scaraman, día

A mí lo que me da miedo de este cruce con el PSG es que en la UEFA piensen que, dado que el Madrid viene de ganar dos UCL, es una ocasión pintiparada para compensar al jeque por el Aytekhinazo del año pasado. Por lo demás, miedo estrictamente deportivo al PSG, ninguno en absoluto.

6 merenblu, día

Pues no le veo yo tanta claridad, ni siquiera cuando se lanza a pasearse por "elespañolismo" tras bajar algo la marea... Puede ser entendible y hasta más loable que otros por el régimen de terror instaurado en la esquinita gracias a nuestras marion€tas políticas traidoras, pero Marquez de claridad, poquita. Dice que como catalán quiere a su tierra, pero que se siente español porque se encuentran dentro de España. Vamos, que ni siente España como si tierra, ni veo que la quiera, lo de español le debe ser algo burocrático... Con españoles así, apañados van por la esquinita, barra libre para la mentira de los cuatreros indepes.

7 merenblu, día

#3 Pues los equipos de Emery no suelen terminar mal precisamente las temporadas. Llegarán bien si todo va normal extradeportivamente -si Neymar no la monta antes, o algo así-, y es la gran oportunidad que van a tener para cargarse al Madrid en Europa, que acabará muy fuerte la temporada. Match ball para ambos, aunque con el árbitro tirando para el gallo...

8 ayer, día

Del otro hilo: Concuerdo con el 85 de lloré. Es absurdo tocar esos temas históricos, pero hay quien los rescata y manipula para hacer política hoy. Y siento que tengo que contestar. Sobre el 87 de merenblugario: Te confirmo que la UEFA se encarga de poner tiempo y dinero en borrar sus guarrerías, efectiva y eficazmente, de manera que, para casi toda la opinión pública no perdidamente futbolera, el marcador esta a cero cada temporada, a disposición de estos golfos para que vuelvan a hacer y deshacer. La UEFA ha producido varios resúmenes de la Auricular. Los hay que se comercializan, y los hay que pueden verse, por ejemplo, como parte de la oferta de entretenimiento en vuelos. Yo hace meses vi uno de esos resúmenes volando con X, y puse especial atención en ver el tratamiento del Aytekinazo y de nuestra ronda contra el Baviera de Monjes. Como me temía, el PSG sufrió, según ese documental, la embestida del culé en una remontada tan legendaria como limpia. Ni un cuestionamiento del chiflar en conjunto o de jugadas concretas. Gracias, Barça, por contribuir al romanticismo y la leyenda de este deporte con tu épica remontada. Punto. ¡Pero resulta que sí hay repeticiones de imágenes y cuestiones de 'rigurosidad' cuando llega el turno de las dobles amarillas de imprudente Martínez y chalao Vidal. Lo sabía. Es normal, me dicen. No va a tirar la Güefa piedras contra sí. Ya; es tan normal como que yo denuncie tales hijoputeces.

9 merenblu, día

Espero que se pudran en la cárcel los nazicomunistoides asesinos zaragozanos de la cuerda de nuestros rojos odiadores del blog; de esto, que es el peligro laicista totalitario de nuestros dias, del siglo pasado y más allá, les gustará hablar poco a los quirce e hilariastros. Como a los medios sicarios de nuestro Régimen antiespañol del 11M.

10 ayer, día

Me deja frío, como al merenio, la respuesta de ese campeón de motos que circunstancialmente vive en un sitio que administrativamente es España. Conste que yo los entiendo. Pasas de aquello -incluso lo menosprecias- de lo que no tienes nada que temer, pero pones cien ojos en no molestar a aquello q te puede dar problemas. Lo hemos visto, lo vemos... y lo veremos, aún con más fuerza, después del 21D. ¡Pero si lo hace el mismo Mari con sus -por agora aún- votantes! ¡Ay, Mari, qué sorpresita te espera en las elecciones! Y, si actuas así pese a que conoces el coste, entonces es que tus amos son otros y te tienen bien pagado, porque acabarás cargándote España, sí, pero no sin antes cargarte tu partido y esa legión de boquirrubios glotones que amamantas.

11 vfawkes, día

"EL BUENO Y EL BUENO (6)": https://s20.postimg.org/6ilam1wyl/buenos-6.jpg

12 waterboy, día

# 7 No lo dudo, los equipos de Emery acaban bien, pero lo que yo decía era que al tener la Liga tan clara el PSG es normal y humano que los jugadores se relajen y difícil para el equipo técnico mantenerlos en tensión. Ya se sabe, cuando el diablo se aburre ... se va al cumpleaños de la hermana de Neymar También comentaba que Emery suele ser reservón contra equipos grandes ... excepto el año pasadao contra el Barcelona en la ida quizás. De todas formas es hablar por hablar

13 merenblu, día

Todo es posible aunque lo dudo muchísimo. La experiencia reciente en estas rondas de Champions lo que muestra claramente es que puestos a chocar contra un equipo fuerte, mejor que sea uno estilo inglés, desgastado por disputar muchos partidos con tensión en sus competiciones locales. El poder prepararse y descansar más es lo que ha venido marcando las diferencias en estas rondas de Champions (y nuestra liga es ideal por mucho que diga la propaganda, porque hay mucha diferencia entre los 3 de arriba y el resto, y encima el ritmo habitual de los partidos suele ser bastante lento por el exceso de sobeteo que abunda en muchos equipos) El PSG me parece el más peligroso por ello, como lo ha sido la Farsa los años en los que andaba sobrado de puntos en liga (el City es un espejismo propagandero con el aire soplando a favor más que otra cosa, fruto de lo ansioso que empezaba este año buena parte del personal por salvar a su soldado antiespañol Guartrolas poniéndole todo a favor, pero no está jugando bien; algo parecido a lo de Valencia este inicio de temporada)

14 llull23, día

Muy buenos días a todos creo que ya está confirmado que jugamos contra el PSG el 14/02 , se sabe ya , si pilla en fechas de carnaval ? es importante saber como estará el sambódromo por estas fechas. el año pasado despues de la eliminatoria entre PSG y FCB , se habló y mucho y con razón del Aytekinazo , menos se habló del planteamiento de Unai en el Camp Nou.... yo creo que el jeque lo tiene muy presente .... lo que quiero decir con esto es que el que más se juega en la elimatoria es el técnico de Irún , puesto que será sentenciado sino pasa, y eso nos puede beneficiar llegado el momento. Un saludo a todos los buenos.

15 Mojama, día

Merenblu, ayer, os pongo en antecedentes con Márquez. Quizá esto sea más claro: https://www.dolcacatalunya.com/2017/04/marc-marquez-espanol-catalan/ Y similar, pero con más detalles: http://www.abc.es/deportes/motos/abci-entrevista-marquez-catalan-espanol-201711100801_noticia.html Siempre habla de correr en casa en Jerez, Ricardo Tormo o en Motorland. Y ha sacado la bandera en anteriores ocasiones: http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2014/10/marc-bandra.jpg No sé, yo me pongo contra Guardiola, Piqué o Jornet pero no contra Márquez. Llamadme rarito pero me parece contraproducente. Además, Márquez apunta algo muy interesante en la entrevista de ABC. Viene a decir que él no es ningún referente en cuestiones políticas, que no tiene ni idea, así que ¿por qué preguntarle a él? Que tomen nota actores y tal.

16 scaraman, día

Acabo de ver de nuevo el resumen del Chelsea-Farsa de Ovrebo y es acojonante. No lo recordaba tan alevoso. Para empezar, un penalty de Alves a Malouda que el tío pita pero que saca fuera del área. Eso para empezar. Lo de después es digno Los Caballeros de la Tabla Cuadrada buscando el castillo de San Aaaaargh.

17 hilarion, día

Luego, ayer nos hace un elogio entusiasta de la limpieza étnica (expulsión de los moriscos en 1609). Todo ello coherente con sus ideas nazis.

18 hilarion, día

Dice el nazi que los internados en los campos de esclavitud franquistas sufrieron algunas molestias. Véanse el tipo de molestias en este artículo HISPANIA NOVA. Revista de Historia Contemporánea. Número 6 (2006) http://hispanianova.rediris.es Del que entresaco esto: “La violencia fue un elemento consustancial a la dictadura de Franco. Hoy es ya imposible pensar en ella sin situar en el primer plano del análisis sus 30.000 desaparecidos, los —se estima— 150.000 fusilados por causas políticas, el medio millón de internos en campos de concentración, los miles de prisioneros de guerra y presos políticos empleados como mano de obra forzosa para trabajos de reconstrucción y obras públicas, las decenas de miles de personas empujadas al exilio, la absurda y desbordada constelación carcelaria de la posguerra española —con un mínimo de 300.000 internos— o la vergonzante represión de género desarrollada por la dictadura que, más allá de la reclusión de la mujer en el espacio privado, llegó a extremos de crueldad cuales el rapto, el robo de niñas y niños en las cárceles femeninas”. Para el que quiera profundizar: RODRIGO, J., Los campos de concentración franquistas, entre la historia y la memoria. Madrid, Siete Mares, 2003 y, del mismo autor, Cautivos. Campos de concentración en la España franquista, 1936-1947. Barcelona, Crítica, 2005. Además, merece la pena ojear la Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_franquistas#Obras Como anécdota que ya he comentado, reseñar la indignación de Ciano (¡Ciano!) ante las condiciones de vida en un campo de concentración catalán tras la Guerra Civil, cuando al decirle el jefe del campo que los internos eran prisioneros contestó: “¿prisioneros?, querrá decir esclavos”. Aparte de eso hay un artículo interesante en: https://politica.elpais.com/politica/2015/09/02/actualidad/1441192097_268557.html

19 Mojama, día

Hilarion se te ve animado ahora que has encontrado una nueva razón para atizar a Franco de la que no tenías noticias hasta ahora. Ahora tienes un nuevo tema en el que pasar tus horas muertas entre la wiki y google. No aporta mcuho en el global de la represión de la posguerra pero se te ve contento.

20 quirce, día

Mojama, Por desgracia todo lo que pone hilarion en el #18 se queda corto y esta al alcance de cualquiera, por la cantidad de documentales con imagenes de epoca y testimonios de gente que ha padecido lo indecible, que hay en la red. Mmayoritariamente realizado por television española y visado por el gobierno español. Son imagenes atroces y testimonios estremecedores. Yo tampoco sabia mucho de todo eso. Comentar aqui el tema ya me pone muy incomodo y he decidido dejarlo por lo bochornoso que me resulta discutir de una cosa que no tendria que tener ninguna discusion posible. Con la guerra ganada y todo controlado, Franco se paso 20 pueblos con su pueblo. Y luego con la transicion se tapo todo. Esto explica muchas cosas.

21 Sabasgra, día

Jaja limpieza étnica en el SXVII. Amen de tonto cateto. De verdad tío no das para mas. Y lo de Numancia es un crimen de guerra. Escipion al TPI ya y a Estrasburgo.

22 ayer, día

Naides te puede impedir, gilo, que payasees si es tu gusto. '...ayer nos hace un elogio entusiasta de la limpieza étnica (expulsión de los moriscos en 1609). Todo ello coherente con sus ideas nazis.' El problema es que: -no hice un 'elogio entusiasta' -¿sabes leer y escribir con propiedad, logsiano?- sino que afirmé que el caso podía fundarse en claras razones de seguridad nacional en el contexto histórico de vecindad española con la Berbería y la Sublime Puerta; ya sé que a ti no te importa la seguridad nacional de España, ni la de entonces ni la de agora, y q no te gustan ni Poitiers ni Covadonga ni las Navas ni Lepanto ni Viena... En chilaba y sin libertades (y las políticas iban a ser las q menos echaras en falta) tenías que estar, renegado; -el término histórico acuñado y consolidado es 'expulsión'. No busques manipular con conceptos contemporáneos como 'limpieza étnica'; -ni la expulsión de los moriscos fue una idea nazi ni soy yo un nazi por fundarla en las razones en las que la fundo. No uses la lengua y los conceptos como el chicle, putón.

23 scaraman, día

Todos los países tienen momentos oscuros a lo largo de su historia. Estoy de acuerdo en que hay que conocerlos, no olvidarlos e intentar que no se repitan pero es estúpido andar lamentándose, pidiendo perdón constantemente por ello o analizarlo una y mil veces con la mentalidad y valores de nuestros días. Y mucho menos debe usarse como arma arrojadiza contra otros compatriotas.

24 ayer, día

Es francamente divertido debatir con un tiparraco cuyo verbo está semejantemente domado por la ideología. 'Dice el nazi que los internados en los campos de esclavitud franquistas sufrieron algunas molestias.' Esta vez has escrito más mentiras gratuitas que palabras. Que no te gusten mis opiniones no me hace nazi. Te gustaría llevarme de paseo, ¿eh? Los campos esos no era de esclavitud sino de concentración. ¿Me dices qué tipo de campo era la cárcel madrileña de Porlier, por ejemplo, en el otoño de 1936, y qué molestias sufrieron sus inquilinos? Porque yo lo tengo claro: donde estén San Marcos y Deusto con hacinamiento, pésimo rancho y mantas infestadas de chiches (todo ello 'disfrutado' por mi padre), que se quiten las sacas de Porlier, entre otras, y el molesto genocidio por ametrallamiento junto al Jarama. El que no cometió crímenes llegó al campo, se jodió, espero, y acabó saliendo. Tus libros y reportajes de parte me valen lo que un bombón helado al sol. España y libertad, cabrón.

25 codex, día

Pues entiendo a Emery ¿Qué va a decir? Me habéis comprado todos los juguetes caros del escaparate y, aun así, estoy que me voy por las calicatas abajo. El sabe que es su última oportunidad en el PSG y, encima, te cae el RM que en cualquier competición en general y en particular en Champions es un equipo algo más que competitivo. Todos sabemos que en el bombo había rivales mas asequibles. Pero también, para nosotros, había otros mucho mas asequibles que este PSG que, sobre el papel, tiene un señor equipo. Pues esos son, precisamente, los retos que nos ponen palote perdido a los madridistas, a todos. A unos porque queremos ganar jugando con los más difíciles y a otros, menos en número, porque si perdemos y es obvio que podemos perder, podrán chillar pidiendo su progrom contra directivos, jugadores, técnicos, piperos y todo bicho viviente porque, ya lo llevan diciendo ellos que saben mucho de esto, el RM y todo lo que le rodea es un soberano cagarro, menos ELLOS los verdaderos guardianes de las esencias, el tendido siete del madridismo fetén. Pues espero que, otra vez, se queden como los terneros: mamando. Y, por cierto, es solo un pálpito, pero me da que pasamos. Hala Madrid y nada mas.

26 antonov, día

En efecto, en Europa se tiene al Real Madrid en muy alta estima, especialmente en países y federaciones tradicionalmente futboleros (Italia, Inglaterra, Escocia). Sin embargo, en Iberoamérica, lamentablemente, ya no es así, fundamentalmente por la formación antiespañola que reciben los niños desde pequeñitos y que hacen que al crecer en los últimos tiempos un equipo como el Barcelona (separatista y antiespañol) lo vean como liberador de la tiranía española. Aún así, el Real Madrid conserva una buena couta de mercado. Respecto al emparejamiento, aún es pronto. Si el Real flaquea en la liga y no recuperamos bien a Bale y a Kovacik, tendremos problemas. Espero que demos un buen aviso ganando al embajador del procés el próximo partido. Saludos.

27 panyvino, día

Pues para mí, mientras sigamos como hasta ahora, el PSG es un rival muy difícil, si sigue como hasta a hora en la Champions y en su liga. Todo dependerá de cómo llegarán los dos equipos al mes de febrero. Supongo que estaremos en un estado de forma general, mejor que ahora, y que la forma individual de algunos jugadores que hasta hace nada estaba por los suelos, esté como tiene que estar ante la exigencia que se avecina. En el mes de enero habrá cuatro partidos de Copa del Rey más cuatro o cinco de Liga. El primer envite contra el Numancia se debe saldar con el pase a la siguiente eliminatoria y ahí ya te puede tocar un equipo tocapelotas que eche el resto contra el Madrid. Si nos respetan las lesiones y hay rotaciones masivas que funcionen, entonces tendré esperanzas de pasar la eliminatoria. Y pese a la dificultad, espero y deseo pasar.

28 merenblu, día

#25 Eso es en tus sueños húmedos. Luego te despiertas y estais en el campo de girasol mamando lagartos y cosas peores jajaja

29 panyvino, día

A mí me gusta la Premier, y hasta el año pasado veía más partidos de ella que de la mejor liga del mundo. Ahora ya no puedo verla, así que poco puedo decir. Sin embargo, discrepo de lo que dice merenblu con la diferencia de los tres primeros aquí y el resto y la "dureza" de la Premier. Porque echando un vistazo a las dos clasificaciones vemos que: La diferencia en puntos del primero al último en Premier (1 partido más) y en Liga es: 35 - 29 Diferencia entre el 1º y el 15º es: 30 - 23 Diferencia entre el 1º y el 5º es: 17 - 11 Con estos números más parece que la Premier es más facilita que la Liga y pueden ir más relajaditos.

30 Peano, día

Del tema morisco nunca se comenta, lo que dice ayer, siempre se dice que se le expulsó por motivos religiosos, y por levantamientos como el que reprimió D. Juan de Austria en las Alpujarras. Hace años leí una novela de un hispanista galo llamado Bartolomé Bennasar, el prisionero de Argel creo que se llamaba, y allí queda meridianamente claro la connivencia entre los piratas berberiscos con los moriscos de las costas levantinas para ayudar en los pillajes de aquellos. Yo no tengo mucha información sobre aquella expulsión, pero achacarla sólo a razones raciales o religiosas es del todo tendencioso. En cuanto a los campos y a sus penosas condiciones, sólo recordar que la situación en España tras la guerra fue penosa, con hambre para todos. De hecho en el enlace de Hilarion se pone de manifiesto como los presos compartían la comida que le traían sus familiares con los soldados, luego estos tampoco comían ternera de Avila. Los chinches, pulgas y garrapatas eran algo común no sólo en las prisiones. Y cuando a las cifras... siempre se estiman, nunca se investigan (los fusilados en la postguerra tendrían un certificado de defunción, y la mayoría un juicio, fuera justo o no) no creo que fuera tan difícil esclarecer las cifras exactas. Y ahora hay 30000 desaparecidos, cuando hace unos meses eran más de 100.000. Yo creo que desaparecidos muy pocos, si se les asesinaba se decía "muerto por arma de fuego" certificado de defunción y ya está. Yo desde aquél georadar que había descubierto 5 fosas en cualquiera de las cuales podían estar los restos de Lorca, y cuando se abrieron no había en ninguna de las 5 restos humanos ni signos de que hubiera un enterramiento, me parece que hay poca precisión en las víctimas de aquellas épocas. A mí me parece igual de miserable que se asesinara a 5000 que a 90000, pero al parecer para la propaganda no es lo mismo.

31 panyvino, día

Está claro que para los dos guardianes de la democracia, la libertad y la justicia, los Reyes Catolicos eran unos fachas, pues eran eso católicos y de derechas. Siendo así, no podían hacer jamás de los jamases nada bueno para el prójimo. Todo lo que hicieron era malo para la humanidad y para los pobres del mundo entero y sus perseguidas religiones. Seguramente que si hubieran sido franceses o ingleses y no fueran ni católicos ni de derechas y hubieran sido republicanos en la intimidad, entonces, seguramente, serían unos personajes maravillosos de la historia de la humanidad, que nos vendrían a poner de ejemplos una y otra vez, una y otra vez todos los días en este pobre blog. Entonces el descubrimiento de Ámerica habría sido una gesta insuperable, jamás pensada ni iniciada por los pobres y atrasadísimos hispanos de la paupérrima Iberia, que ya preconizaba un futuro franquista en el transcurrir de los siglos.

32 panyvino, día

Decía quirce hace unos días que en Ámerica, antes de la llegada de los malvados españoles, existía una cultura avanzadísima con unos conocimientos bastísimos. Entre ellos destacaban los conocimientos culinarios, pues sabían cocinar los corazones de las personas de mil formas diferentes, incluso se los comían crudos. Además tenían también centenares de recetas para cocinar las exquisitas extremidades de los pobres sacrificados (con gusto se ofrecían ellos mismos a ser sacrificados de forma voluntaria) al horno, a la parrilla o en sabrosos estofados. http://www.abc.es/historia/abci-crueles-practicas-canibales-aztecas-aterraban-hernan-cortes-201712120132_noticia.html ¡Qué gran perdida para la humanidad!

33 rey1952, día

Con la noticia del enlace queda dicho todo: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-12/un-hombre-en-muerte-cerebral-tras-ser-atacado-por-llevar-tirantes-con-la-bandera-de-espana-1276610508/

34 panyvino, día

La que nos hemos perdido por no habernos dejado descubrir los europeos por los americanos. Hoy no habría hambre en el mundo, nos comeríamos a los pobres católicos, que seguro que tendrían buena carne de calidad. Estaríamos encantados con que llegaran inmigrantes a Europa para comernoslos, fueran africanos o fueran moros o lo que que quisieran venir a dejarse comer. Eso sí, tendríamos unos calendarios lunares, solares y astrales de mil pares de cojoness, muchísimos mejores que los calendarios estos que tenemos de 12 hojas con numeritos en negro y rojo. ¿Y qué decir de las previsiones astronómicas? Sabríamos con toda precisión cuando serian los fines del mundo cada 60.000 años y si caería en verano o en invierno. Bueno... bueno.. bueno... es que yo alucino de lo que hemos perdido con no ser descubiertos por los mayas. Bueno, en este blog seguro que habría algunos criticando a los mayas y a los aztecas, ¡seguro! Por lo menos dos.

35 hierba, día

Hola buenas tardes, creo que ha sido un gran sorteo y vamos ha disfrutar de buen fútbol en las dos eliminatorias, de aquí a Febrero pueden pasar muchas coses y es tonteria hacer pronósticos ahora tanto los culé como los merengues.En cuanto a los mejores deportistas espanyoles, creo que l primeros grandes fueron Blume, En Comun Podem osea Podemos y estos son capaces de pedir la Presidencia, creo sinceramente que tendría que haber un reflexión por parte de todos, sentarse a una mesa presidida por el Rey y negociar porque sinó las coses van ha ir a peor y que se imponga la razón y no gane nadie, en el fondo todos queremos tranquilidad y Buenos alimentós no las movidas que hay cada día, que si las obres de arte que si auno le pegan una paliza por los tirantes etc.etc hablemos de fútbol o de mujeres

36 panyvino, día

Rey1952, yo estaba esperando a ver si ponía la noticia aquél que vino corriendo a poner que habían pegado a una chica unos ultraderechistas, nazis, católicos y criados en el franquismo. Obsérvese el sujeto que supuestamente ha cometido el delito, okupa, ultraizquierdista, antisistema, antifascista, antifranquista, pro palestino que dejó tetrapléjico a un policia. Ahí lo tenemos, entrevistado que fue por las teles y por las radios, TV3, SER, como si fuera un perseguido por la sociedad, puesto como ejemplo. Imaginémos que hubiera sido un facha. Ni entrevistas en TV3 ni en la SER. FAAAAAAAAAAAAAAAAAACHA, HIJOOOOOOOOOOOOOPUTA. Es lo que habrian estado berreando. Entonces, hilarion habría venido corriendo a contárnoslo y nos hubiera dicho lo bueno que son los de su ideología.

37 panyvino, día

Hilarion, por favor, corrige al hierbajo este que no me entero de lo que pone. Tienes tarea. Dile algo que si no, aquí no aprenderemos bien a escribir. ¡Que todo se pega menos la hermosura!

38 jeramy, día

Ayerrrr, saludos afectuosos. Y a todos los buenos. merenblu, en la CHL sí hay estadísticas extremadamente clarificadoras, a favor del farça: https://okdiario.com/real-madrid/futbol/barcelona/2017/03/09/once-anos-dopaje-arbitral-del-barcelona-champions-190281 La universidad indepe catalanocosovar (copyright panyvino) https://www.elespanol.com/reportajes/20171212/268973195_0.html zenon630 sigue muy escocido...y me alegro. Si no te han aliviado los polvos de talco, es que ya necesitas directamente hemoal. Márquez? Ni frío, ni calor...a cero grados. El cerebro de hilarion quedó momificado en el 36. Ahora, a lo que vulgarmente siempre le hemos llamado viento, se le llama ciclogénesis, y si es muy fuerte, explosiva. El caso es complicarnos la vida, de cualquier manera. Así, lo correcto será decir, que vimos "Lo que la ciclogénesis explosiva se llevó". El día de los Santos, pedir en la pastelería "buñuelos de ciclogénesis". A mi morena le diré, hoy ponte pantalones, que hay ciclogénesis explosiva. A hilarion o quirce, les mandaremos a tomar ciclogénesis explosiva fresca. Dylan tendrá que cantar "Blowin in the explosive cyclogenesis". Y mi Julieta, lo va a pasar fatal, cuando tenga que cantar estas canciones, y donde dice viento, decir ciclogénesis explosiva... https://www.youtube.com/watch?v=UqDBO94yQWw https://www.youtube.com/watch?v=84jgq3zofPE

39 rey1952, día

Gulag, red de hoteles de 5 estrellas de la URSS, donde se invitaba a pasar unas vacaciones a los que no se consideraban fieles al sistema. Allí Erotes y Afroditas les colmaban de ricos manjares y otros placeres, hasta que saturados de tanto placer declaraban que la URSS era el único cielo y entonces les dejaban regresar a casa. Muchos otros llegaban a tal nivel de éxtasis que preferían morir de placer antes de salir de allí. una lástima que Pepe Stalin y Paco Franco no llegaran a una especie de acuerdo, tipo erasmus, por el cual, los del Gulag vinieran aquí y los quirces e hilariones fueran para el gulag. Hubiese sido una forma estupenda de contentar a todos, los de entonces y los de ahora.

40 hierba, día

Disculpar pero se me han comido la mitad del comentario, simplemente quería decir que las elecciones en Catalunya no serviran para nada ya que no ganará ningún bloque y que la llave la tiene Podemos, por cierto el sr. de los tirantes ha muerto q.e.p.d..y panivino tómate algo y calentito por donde amargan los pepinos, no me extraña que en este blog cada vez haya menos gente si los gilipo.... como tú pueden insultar a quien quieran guapo

41 jeramy, día

El asesinado en Zaragoza, por ultras de izquierda y antisistema, por llevar los colores de la bandera de España, era un legionario, oséa un servidor de España. http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2017/12/12/brutal-paliza-legionario-tirantes-bandera-espana-zaragoza-muerte-cerebral.shtml

42 Sabasgra, día

La culpa del asesinato de Zaragoza la tiene Franco por que se paso 40 pueblos con su pueblo y Pinochet por que gobernó Chile y como el asesino es chileno pues ya esta ka relación. Ves Quirce te ahorro el post

43 rey1952, día

hilarion que recibió una educación a palos por su falta de comprensión, se esmero mucho en la ortografía, quizás para que los palos fueran menos. Así que ahora cuando lee tiene tal obsesión por la ortografía que no se entera de lo que ha leído. Bueno, de una cosa si, de todo aquello que refuerza sus tesis de comunista odiador. Habla de su creencia en los historiadores, pero sólo de los que dicen lo que él quiere leer. También cree mucho en los periodistas, si le dan carrete a sus taraduras.

44 Sabasgra, día

Que semejante escoria humana este en la calle me subleva. No obstante para la izquierda tendrá una justificación el otro llevaba unos tirantes provocadores o era un exlegionario o grito viva España y el como buen antifascista pues limpio Zaragoza fe un cerdo derechista.

45 rey1952, día

Hace muy pocas fechas Zidane dijo que en Febrero cree que el equipo estará mejor y ello nos ilusiona. No obstante, yo veo una eliminatoria a cara de perro. La veo bastante difícil y que puede decidirse por algún pequeño detalle. Pero de momento a por el mundialito que algunos quieren quitarle importancia y no es moco de pavo. Que somos favoritos, si; pero hay muchas ocasiones en que el favorito pierde. ¡Haaala Maaaaaadrid! ¡a conquistar la Meca que queda cerca!

46 promuren, día

Otra víctima de los ilustrados, los moralmente superiores, la escoria humana (Sabasgra) de la que es responsable también la sociedad española. No habrá manifestaciones, ni luto que no sea familiar, ni Ayuntamientos con bandera a media asta. Vivimos en la gran mentira. Que llegue el consuelo a la familia.

47 promuren, día

Y a ver si el Mundialito,con permiso de Rey como ganar al guiñote en un de canarios, gallegos y extremeños, nos levanta el ánimo. Si además sirviera para darse cuenta de que jugamos con media defensa y un cuarto de delanteros.. Al entrenador que los Reyes le traigan contundencia o le quiten diplomacia.

48 UnGusano, día

Saludos a todos. Acabo de leer el contenido del artículo de ABC cuyo enlace ha colocado usted hoy. Muy interesante el mismo, sr panyvino. Muchas gracias...

49 UnGusano, día

Lo apoyo incondicionalnente sr jeramy, a doña Julieta nada de complicarle la vida con ciclogénesis o no... Y la palabreja no es que tenga mucho encanto que se diga. Usted siga participando si le apetece sr hierba, ya descubrirá que muchos de los participantes tienen mucho y bueno que decir así pueda parecer en un primer momento que no sea posible.

50 ayer, día

Cucuuuuuuu Buenas noches, hijo de putta. Mira el asesino -uno de tus matones 'antifascistas'- de un vecino de Zaragoza de 55 años pq llevaba unos tirantes rojigualdos; por español, en suma. No te pierdas la foto con el pañuelico palestino, y sigue con tus mentiras, cobarde, de q la derecha española es antisemita. Todos sabemos quiénes son los fascistas y los antisemitas, sinvergüenza. http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-12/el-detenido-es-un-maton-de-extrema-izquierda-que-ya-dejo-tetraplejico-a-un-policia-1276610559/

51 UnGusano, día

Por qué será que la melodía, en el discurso de las "progresías", me resulta siempre la misma así las letras varíen según la época, el lugar y el asunto tratado... Y siempre me termina pareciendo que chirrían...!!! Para muestra dejo un botón... http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-12/borrell-el-alto-cargo-que-odia-a-los-aragoneses-y-glosa-al-heroe-puigdemont-1276610550/

52 panyvino, día

Joer con el malahierba. Ya que te pones a insultar no te quedes a medias, pones gilipoll.as y quedas mejor que si lo dejas a medias. Es una lástima que la gente se vaya de este lugar por mi participación aquí, no lo sabía, lo siento mucho. Lo que no voy a permitir es que vengas aquí escribiendo mal y que te lo permita hilarion y a los demás no. Claro, es que tú como eres separatista, catalanazi, de izquierdas, que quieres poquito a España pues te lo permite todo, y ya te digo que por ahí no paso. Escribe bien, como hilarion manda y no hagas el cafre como cualquier víctima del sistema franquista de enseñanza. ¡Venga, que tú puedes!

53 ayer, día

Bien dicho, promu; por desgracia. Este mártir no tendrá homenajes; será como si hubiera muerto de rayo o caída de espaldas. Da asco, amigos. Y q lo digas, lloré: no pido otra cosa q convivir en paz y libertad y dejar de malgastar energías en caprichos caducos. Me apunto a falar de señoras. Empieza tú. Te advierto q a mí me gusta la q me gusta opine lo q opine la mayoría. Estoy con el 26 de antonov. No nos engañemos. El cuentico pa cabezas huecas del indigenismo, del genocidio español y del clu de la dictadura, ha hecho pupa a la reputación del RM en América y en muchos lugares de España -incluso en la vecina Vallecas- en los q el antimadridismo tiene un fuerte componente político nacido de la ecuación manipuladora RM = clu de los opresores de los pobres. A mis hermanos americanos los tomo uno a uno. Reserva inicial hasta ver cómo cimbrean y, si no son antiespañoles, apertura incondicional para lo q quieran. Y es q, amigos, un jueputta no lo es menos por hablar igual idioma.

54 quirce, día

Ricard Vinyes autor de Los niños perdidos del franquismo.El libro que ha citado el juez Baltasar Garzón para denunciar que el robo de niños durante la dictadura franquista fue peor que el de Argentina. Los pequeños eran separados de sus madres al amparo del Patronato de Nuestra Señora de la Merced, que en el año 1943 tutelaba a más de 12.000 niños. La mayoría de las niñas eran internadas en un convento porquen quería purificarlas del contacto con sus madres rojas. Frecuentemente eran separados de los demás y sometidos a malos tratos físicos y psicológicos, apuntó el Consejo de Europa en su declaración de condena del franquismo en el 2006. Los historiadores establecen varias analogías con el nazismo, por cuanto esas instituciones se inspiraban en algunas de la Alemania hitleriana, donde también se formó el psiquiatra Antonio Vallejo-Nágera, quien justificó en España el plan de separar a los hijos de los débiles marxistas. El sistema fue desarrollado bajo la cobertura de una aparente legalidad, al contrario de lo que décadas después ocurriría en Argentina entre los años 1976 y 1983″. Bajo todo un entramado de normas legales, pudo haber propiciado la pérdida de identidad de miles de niños en la década de los años 40, situación que, en gran medida, podría haberse prolongado hasta hoy. https://www.youtube.com/watch?v=wunwQzRYyeQ En el 78 en España hubiera hecho falta un Mossad.

55 panyvino, día

Pfffffffff..

56 Sabasgra, día

Garzón? El mismo que preguntaba si Franco y Millán estaban muertos o vivos pero que no quiso llamar a Carrillo para aclarar lo de Paracuellos? Si Quirce ejemplo de juez imparcial.

57 panyvino, día

La izquierda tiene bula para los izquierdistas violentos, asesinos y fanáticos. Resulta que el sujeto que presuntamente ha participado en la muerte de una persona que llevaba unos tirantes con los colores de la bandera española, es un extranjero que desde que llegó a España para vivir de okupa, entre otras cosas, dejó tetrapléjico a un policía y desde entonces, como buen ultraizquierdista violento, ha tenido por parte de los medios una atención privilegiada, apostando por su inocencia y por su injusta estancia en la cárcel tras condena previa. Se permite el lujo para apoyar su inocencia de producir un documental para demostrar su inocencia y culpar a la justicia de condenarle sin pruebas y ser un montaje su juicio. Los medios a su disposición: http://arainfo.org/rodrigo-lanza-la-memoria-nos-hace-fuertes-y-nos-da-las-herramientas-para-enfrentarnos-al-presente/ Y no sólo los residuales, sino a nivel nacional como la SER: http://cadenaser.com/programa/2015/01/21/hoy_por_hoy/1421845018_464508.html?ssm=tw Ojo, que miren como introducen la noticia: "fueron condenados a pesar de que siempre se declararon inocentes" Es decir, para los de la SER que una persona se declare inocente ya es suficiente prueba de inocencia por la cual no deberían condenarla. Y esto otro: "A la espera de lo que suceda, de la posible reapertura o de la búsqueda de responsabilidades políticas, queda el durísimo trabajo periodístico que supone el documental ‘Ciutat Morta’ y la duda de si cinco personas cumplieron penas de cárcel por el mal hacer, premeditado o no, de las autoridades." ... por el mal hacer... de las autoridades. Ahí, en la radio, con los cascos puestos y esos "periodistas" entrevistando a un pobre desvalido maltratado por la justicia. ¡Al policía tetrapléjico... que le den! Sigue...

58 panyvino, día

Es de izquierdas, de la misma raza ideológica que la de los dos guardianes de la democracia, la libertad y la justicia que todos los días nos visitan. Arropado por los medios, hacen de su causa la suya, denuncian la injusticia de la sociedad culpable de que estos okupas no sean felices y vivan tranquilamente sin meterse con nadie. Los culpables somos la gente normal, que no los aceptamos como son, porque somos liberticidas, dictadores y opresores y no dejamos vivir a nadie en paz. ¿Habria llevado la SER a un ultraderechista a su programa? ¿Estaría en los medios proclamando su inocencia? ¡Menuda dictadura de la izquierda estamos soportando!

59 UnGusano, día

Yo no pretendo contradecirlos a ninguno de los dos, sr antonov y sr ayer, pero habiendo vivido durante gran parte de mi vida en dos países de Sudamérica no creo que la ecuación Real Madrid-Antiespañolismo-Barcelona CF sea muy sólida. Los éxitos del Barcelona han servido para incrementar la simpatía de habitantes de Colombia y Venezuela hacia ese equipo catalán; ahora bien con los recientes éxitos del Real Madrid es muy posible que la tendencia favorable se ralentice y se incremente el número de aficionados del Real Madrid. Y sobre el antiespañolismo, que existe en muchos sectores, prefiero verlo con desdén.

60 Sabasgra, día

Promuren esta sociedad esta enferma desde el momento que a este animal que ya ha lesionado gravemente a una persona sea una especie de héroe encumbrado por imbéciles tipo Evole. este HdP debería estar en una cárcel pero hay lo tenemos algún podemita, o sociata o Quirce y el maestro Ciruela condenara esto?. No creo; siguen con la matraca de un tío que lleva 40 años muerto y lo malo malísimo que fue.

61 panyvino, día

Venga, conferencias, tertulias, debates para que el muchachito que se siente discriminado por los racistas españoles y que fue condenado injustamente, pueda seguir viviendo tranquila y pacificamente okupando casitas y viviendo del cuento. ¡Pobrecillo! Miren las caras de las dos sujetas que le acompañan: https://twitter.com/CristinaSegui_/status/940645182978084864 Si son de izquierdas NO PUEDEN SER MALOS.

62 Sabasgra, día

Ahí quería decir que viene Nebrija redivivo y me llama viejo de la EGB.

63 ayer, día

Claaaaro, quirce. Ha escrito un pavo un libro y punto. Y es la prueba principal de cargo del juez político y trincón Garzón y va a misa. Vamos a los datos: Por el facha patronato pasaron 12 mil criaturas. Muchas pudieron ser robadas. Puede q fueran miles. Puede q fueran más q en Argentina. Pues me quedo in albis. Puede incluso q más de una criatura huérfana fuera sacada adelante y ayudada a labrarse un porvenir. Con semejantes pruebas... puede q Nacho Vidal hundiera el Titanic de un pollás. Sigue sacando myerda prefabricada para la nada edificante misión de deslegitimizar, hoy, a quienes no tragan con un socialismo q ha probado hasta la saciedad sus 'virtudes'. Porque ese es tu argumento, ¿no? Que la familia del asesinado de Zaragoza, por ejemplo, o q los niños perseguidos en la tiranía de la Cat secesionata, se jodan por lo q supuestamente pasó hace entre 39 y 80 años. Es una pena q solo estéis por ajustar cuentas imaginarias. Es un atraso.

64 panyvino, día

Y para terminar y como no puede ser de otra manera, no podía faltar este otro que apoya a... tan maravilloso okupa ultraizquierdista, ¡pobrecico angelico! Todos son la misma mierda. https://elpais.com/ccaa/2015/05/10/catalunya/1431275991_361920.html

65 ayer, día

Claaaaro, quirce. Ha escrito un pavo un libro y punto. Y es la prueba principal de cargo del juez político y trincón Garzón y va a misa. Vamos a los datos: Por el facha patronato pasaron 12 mil criaturas. Muchas pudieron ser robadas. Puede q fueran miles. Puede q fueran más q en Argentina. Pues me quedo in albis. Puede incluso q más de una criatura huérfana fuera sacada adelante y ayudada a labrarse un porvenir. Con semejantes pruebas... puede q Nacho Vidal hundiera el Titanic de un pollás. Sigue sacando myerda prefabricada para la nada edificante misión de deslegitimizar, hoy, a quienes no tragan con un socialismo q ha probado hasta la saciedad sus 'virtudes'. Porque ese es tu argumento, ¿no? Que la familia del asesinado de Zaragoza, por ejemplo, o q los niños perseguidos en la tiranía de la Cat secesionata, se jodan por lo q supuestamente pasó hace entre 39 y 80 años. Es una pena q solo estéis por ajustar cuentas imaginarias. Es un atraso.

66 ayer, día

Uy, q me he comido una letra. chinche

67 sarinero, día

68 sarinero, día

Buen día, hace tiempo que no escribo ni leo; por lo liado que estoy. Espero que todo vaya bien por el blog y fuera de él. Yo pensaba que la final sería PSG-Atleti, pero el Madrid ha adelantado la final. París bien vale una Champions. O la tercera del Madrid. No sé nada de los otros enfrentamientos, pero mi favorito es el Chelsea. Saludos a todos los buenos. Especialmente a panyvino, ayer, setecaba, mojama, quirce, hilarion; pulgaric, rohudi, vfawkes, imboden, marc; elcapita,garebb, pedaboy, tuesday, ziasi; hermanus,fingon, putter, alekhine, y a todos los del grupo de guasap. Y a los que mi memoria no llega. Y a lunalia, cielitolindo, sarare... Y a los que Dios tenga en su gloria. Con el permiso del jefe, claro. Al que le pediría, si lee este comentario, que dedicase un artículo a Raúl, que tan bien hace honor al nombre del blog. Espero ponerme al día pronto. Buenos días y Feliz Navidad.

69 Mojama, día

No sé si lo entiendes o no, quirce. Pero ni los alemanes tienen que aguantar esta matraca de lo malos que hemos sido durante la historia. Y, claro, cansa. Los españoles tenemos que flagelarnos por la colonización de América mientras que británicos, franceses... fueron modélicos (¡200-300-400 años después!) en sus colonizaciones en África, Australia o la propia América del Norte. Un ejemplo, no de los más sangrantes pero ilustrativo: En Australia no fue hasta 1992 (sí, con las olimpiadas de Barcelona) en que se consideró que los aborígenes tenían derechos de propiedad sobre algunas tierras antes de que llegaran los colonizadores para los que la tierra no era de nadie. Mira, para variar un poco las tornas, podríamos discutir sobre la historia de Francia, tu país. Solamente por ver si te muestras de la misma manera que con la de España. Empezamos con algo facilito, Napoleón. En Francia se le venera como un genio, un héroe. Los hcchos son 17 años de guerras, expansionismo, millones de muertos... y en el s XIX (anteayer como quien dice). Podría poner muchas referencias (como le gusta a hilarion) que lo comparan con Hitler. ¿Cuál es tu opinión? PD Hablando de niños también están los que se enviaron a Moscú para "protegerlos del fascismo". Sí, a Moscú, la URSS, ese sitio que por localización geográfica tan pocos vínculos tenía con España.

70 Mojama, día

Sarinero, rebienvenido. No creo que te hayas perdido mucho pues seguimos con las mismas cosas. Lástima de Champions pero este año era difícil teniendo el grupo que teníamos y los fichajes solamente tras el parón. ¡Oh, sorpresa! ¡Froome ha dado positivo! ¿Ahora qué?

71 ayer, día

Confirmado: El PPOE, en la sesión de control del Congreso, no tiene una sola putta palabra que decir del gravísimo atentado terrorista de Zaragoza de hace unos días, en el que un fascista rojo hispanófobo asesinó salvajemente a un español por serlo y mostrar nuestra bandera en unos tirantes. Esta es la myerda de casta política que tenemos. Girauta, de Cs, ha dado, en cambio, una lección de democracia y patriotismo en esa maldita cueva de Alí Babá. España y libertad

72 ayer, día

Sariiiiiii Sabes que te quiero por encima de todo, como me pasa con compadres que trato en persona y me dicen -no lo digo por ti- lo que para mí son barbaridades. Mojaaaaaa De momento, respecto de Froome, espero a ver qué dicen las autoridades de este deporte. Que se apliquen las normas a todos por igual es lo que procede.

73 hierba, día

Hola Buenos días, gracias pany por los insultos però te voy ha aclarar unos cuantos conceptos que hasta un listo como tú espero que los entiendas. En Catalunya hay una gran mezcla de gentes de todas las provincias españolas y ahora de todos los paises del mundo especialmente chinos, sudamericano y pakistanis, que yo sepa nadie se va de aquí salvo las Empresas, la mayoría estamos emparentados con persones no nacidas en Catalunya, por que aquí el concepto de catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya, no somos de pensamiento único COMO TU.Somos gente trabajadora, però cada vez la mayoría nos sentimos más catalanes y menos espanyoles sobretodo viendo a la gente COMO TU. En mi entorno de amigos de toda clase política siempre digo lo mismo que HA FALTADO DIALOGO, y el principal responsable es el Rey, te recuerdo que somos la región que más aporta a España y la que menos recibe, encima gili... COMO TU nos dicen nazis, vosotros que sois los fundadores, piensa un poco si puedes ¿Cómo es que la región de España que más recibe es el Pais Vasco? Y para mayor cachondeo el PP pacta los presupuestos y les suelta un montón de pasta y encima los catalanes estamos peor vistos que ellos, y no te recuerdo las tres letras, como decimos aquí haztelo mirar chaval.

74 merenblu, día

Hay que ser comprensivos con nuestra chusma genocida odiadora del blog, de la cuerda del nazirojo de Zaragoza. Son carne de cañón de la propaganda antiespañola, su escuela son las teles de los Roures que tuenen fácil rellenar sus carencias. Vayan a saber las pocilgas familiares donde se criaron, ya hubieran querido los pobrecitos haber recibido la educación de aquellas u otras monjitas.

75 hierba, día

Hola otra vez, el día 21D tendremos elecciones al Parlament que por cierto està cerrado, salvo grandes sorpresas, no va ha ganar nadie, vamos ha estar en manos de la CUP y Podemos osea que esto no tiene arreglo. A mi y a muchísima gente, nos gustaria que se hiciera un borrón y cuenta nueva, un examen de conciencia y un anàlisis y se buscarà la mejor solución, porque tenir al Gobierno de la Generalidad en la cárcel o exilio, un montón de policías en la frontera y media España con los delincuentes capeando a su bola. Mientras solo se hable de Catalunya, de coña, El Cuñao esquiando y con una Paga, Bárcenas, Rato M.Rajoy et.etc. en la calle, ahora empieza el proceso de los ERE y de eso no se habla y la Justícia tarda años en emitir dictamen eso si los catalanes somos nazis, vivir para ver Pany estamos apañados con gente recordando la Guerra Civil.

76 Mojama, día

Hierba o lloret. Entonces todo es por la pasta. Vale. No es una sorpresa pero no está mal dejarlo claro. Varias cosas. Primero, que el País Vasco tenga un régimen irregular no lo hace preferible para todos. No creo que nadie de aquí esté a favor del cupo. Eso sí, España se lo puede mal permitir por su pequeño tamaño pero no con Cataluña o Madrid. Segundo, mira a ver esto qué te parece, por eso de bajar humos. https://www.libremercado.com/2017-12-13/cataluna-recibe-mas-financiacion-que-la-media-de-las-ccaa-gracias-al-rescate-estatal-1276610516/ Y luego explícame por qué Alemania, el motor de Europa, tiene interés en que naciones como España estén ahí. ¿Por qué se nos dejó entrar? No es difícil de ver, pero choca con eso de "tanto genero tanto recibo". Lo del diálogo lo dejo para otra ocasión. Pero por lo menos podrías, si puedes, clarificar cuál sería el resultado esperable de ese diálogo. Si no no me sirve.

77 marc2008, día

vfawkes, La saga del "Bueno y el Bueno" es insuperable. Un abrazo vfawkes.

78 marc2008, día

hierba, En el bar no se ha tachado nunca de nazis a los catalanes...Ahora bien, estarás de acuerdo conmigo que el ideario independentista es supremacista por naturaleza: Ata los cabos tu solito.

79 SoyNylo, día

¿Deberían estar preocupados? Tal vez, pero casi seguro que no lo están. Hablamos de dos futbolistas que, habiendo tenido la oportunidad de venir al Madrid, prefirieron jugar para otros equipos. Por tanto ellos también minusvaloran al Real Madrid. Ahora les tocará sufrir las consecuencias.

80 marc2008, día

Panyvino, Gracias -perdón por el retraso- por los versos acerca de los dos amigos. He disfrutado como un enano de su lectura. Eres grande pany. Tu amigo culé te desea siempre lo mejor. Que tengáis suerte en el Mundial de Clubs.

81 marc2008, día

Un abrazo para tí, sarinero.

82 rey1952, día

Un dato: Cataluña importa más del extranjero de lo que exporta. Dicho de otra forma, tiene una balanza deficitaria con el exterior. En cambio Cataluña tiene superavit comercial. ¿Por qué? Pues muy fácil, porque vende al resto de España más de lo que le compra. Ergo, la España no catalana sostiene a Cataluña. Eso va a empezar a cambiar un poco afortunadamente con el cambio de sede de las empresas, esperemos pronto le sigan algunas fábricas a ver si se acaban enterando los sinvergüenzas del independentismo.

83 rey1952, día

Iba una compañía de soldados buscando al enemigo. De pronto se desencadeno una "balacera" tremenda. Un soldado al intentar taparse cayo en una fosa y se mató. El cabo paso el informe al sargento sobre el muerto en combate. Al sargento le pareció que era poco para el ruido montado y le añadió un cero y lo paso al brigada. El brigada tras leer el informe le pareció poco y le añadió otro cero y lo paso al capital. Este vió claro que aquello era para medalla y le añadió otro cero y lo pasó al general. Este leido el informe llamó al capitán y le dijo: "Le felicito, tiene Vd. unos hombres increíbles, son capaces de morir varias veces, de otra forma no me explico que con 300 soldados puedan morir 1.000" Est leva camino de hacer la izquierda con Franco, al que ya sitúa por encima de Jesús. Jesús multiplicó los panes y los peces, pero Paco, según la izquierda, multiplicó las personas. "De un pueblo mermado y desnutrido, le dio para matar a millones y multiplicar la población". "Debe ser que nuestros antepasados xodían mucho, mientras que muchos de nuestros contemporáneos sólo dan por culo"

84 LosCacas, día

marc deja de felar nabos que te guele la voca a ochaita

85 Algodiscreto, día

neymar por que? preocupados? mira la cartera y fuera https://www.algodiscreto.com/escorts-en-barcelona/ ALGODISCRETO.COM