Menú

¡Watergate, Watergate!...

Arrepentidos los quiere Dios sin duda. Porque llevo diciendo desde hace cuatro años exactamente lo mismo, lo mismo, lo mismo que parece descubrir ahora con cierta sorpresa el perioatletismo: los premios son una chufla. Pero cuando lo he dicho yo siempre me han respondido invariablemente lo siguiente: o "Tú estás loco" o "¿Cómo te atreves a decir sin pruebas que los premios están amañados?"... Dije en 2010 que el Balón de Oro no se lo merecía Leo Messi sino un jugador español; incluso, en el colmo de mi infinita generosidad, lo pedí para Xavi, que no se merece nada de nada y que es de largo el premio Príncipe de Asturias de la Concordia que más discordia genera en el mundillo del fútbol, un moderno Perfectus Detritus. Silencio administrativo.

Recuerdo que cuando reclamé allá por 2012, debe ser que de manera poco razonada, el premio de mejor entrenador de la Liga de Fútbol Profesional para José Mourinho justo después de que el portugués lograra con el Real Madrid la Liga de los 100 puntos y de los 121 goles, el personal me miró por encima del hombro y con cierta displicencia: "¡Ya está éste otra vez dando la paliza!"... El ganador de aquel año no fue el entrenador del equipo campeón, como ha sucedido ahora con Simeone, sino... ¡Pep Guardiola!... Nadie dijo absolutamente nada, todo el mundo miró hacia otro lado y, puesto que se la tenía jurada, el periodismo deportivo en bloque le hizo el vacío a Mou (a quien por cierto el premio le importaba un rábano, rabanete en portugués) y acabó silbando al unísono El puente sobre el río Kwai...

En Futboleros o en Tiki Taka, ya no recuerdo, demostramos que había votos del Balón de Oro que estaban al revés. Lo demostramos. Respuesta: "Eso no es periodismo". No, qué va, periodismo es decir que Florentino Pérez llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal... ¿Qué es lo que ha cambiado del pasotismo inicial a la coral indignación? ¿Qué ha sucedido ahora para que el perioatletismo y el periobarcelonismo salgan a la calle rasgándose las vestiduras, pidiendo dimisiones y gritando "¡Watergate, Watergate!?... Muy sencillo: que ayer el premiado fue... el Real Madrid. Porque, como todo el mundo sabe perfectamente, un premio es justo cuando no lo ganan Mourinho o Cristiano e injusto cuando quienes se quedan sin él son Gabi o Godín. Son los premios de quita y pon. Pero la bufanda la llevo yo.

Temas

Herramientas

52
comentarios
1 sang3nis, día

:)

2 C3PO33, día

POle!

3 Fingon, día

Juanma estas imperial, negro sobre blanco. Pero es que esto pasa en todos los ambitos. El madrid hace dos años ganó la minicopa, con un Luca Doncic estelar. Lugar: Vitoria. Saben lo que pasó, abucheo general a unos chavales que con 15 años lo único que quieren es competir y divertirse. La razón que la había ganado el Real Madrid. La excusa que estaba Wert. Pues vaya m. de aficionados o abucheadores que no les importa abroncar a chavales de 15 años. El año pasado la volvió a ganar con un chaval lituano espectacular. Lugar Malaga. Abucheos porque el chaval era más grande y mejor que los que había y arrasaba. Los años anteriores los abucheos en la minicopa ni se conocían. El facor común. Que gana el Real Madrid. En la copa de mayores ni hablamos. Chorrecientos años sin ganarla y erasmo siempre los más abucheados. Por lo menos ahora ganamos de vez en cuando.

4 sarinero, día

Buenas tardes: A mi me importan poco estos premios, lo importante es que se ganó la liga. Sin embargo sí llama la atención que de los premios al portero, defensa y medio defensivo ninguno haya sido para el equipo menos goleado. Al menos el de mejor defensa debería haber ido a algún jugador del Atleti. Dicho esto, donde hay que firmar para que se repita lo de la temporada pasada en títulos y en premios.

5 dr_cooke, día

Fingon, solo por curiosidad, como se llama el lituano? No lo tengo localizado Por cierto, se sabe algo de Barreiro?

6 albertri, día

Me encanta este artículo de verdad es un ZAS en toda la BOCAZA de algunos con una bombona de butano. Me ha gustado muchísimo porque luego he leído algún otro comentario al respecto, de algún compañero muy cercano a ti. Entiendase cercano en lo relativo a coordenadas espacio temporales a la hora de escribir. Vamos que me he reido muchísimo muchísimo como hacía tiempo que no me reia. En fin es lo que tiene confundir Premios con Títulos. Para mi el único Premio que realmente valoro es el que nos dieron como mejor club del siglo XX

7 josemp, día

Estoy de acuerdo: a menudo los Premios, como la misma vida, son una ton ton tómbola. Una pura rifa. Y por cierto, el acoso y el propasarse de Guardiola -qué valores, qué modales- con la árbitro alemana, los llega a hacer Mou y aquí le empalan a críticas, fijo. saludos “Y Pablo Iglesias llamó a la violencia” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 mrsambo, día

A TRAVÉS DE LA NOCHE (1941) 1ª Parte. Humphrey Bogart en plan Cary Grant para una simpática película que mezcla comedia y cine negro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-traves-de-la-noche-1941-parte-12.html ATORMENTADA (1949) Última Parte. Una dirección soberbia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-atormentada-1949-ultima-parte.html ATORMENTADA (1949) 1ª Parte. Hitchcock en Cinemelodic como ante sala a CON LA MUERTE EN LOS TALONES. Película infravalorada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-atormentada-1949-parte-12.html CLANDESTINO Y CABALLERO (1946) Última Parte. Definiendo el “bache narrativo”, el defectillo de la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-clandestino-y-caballero-1946_8.html

9 panyvino, día

¡Record! Por lo menos me he marcado SEIS, 6 quintus en el hilo anterior. ¡Joer! Creo que 7 Hasta éste post lo he puesto en el anterior. jajjajajaj.

10 Keyser_S, día

Yo creo que no me he quedado demasiado detrás, panyvino...

11 pama, día

Yo es que creo directamente que sobran premios. Un título de Liga, de Copa, de Europa, etc, ya es suficiente premio. En ciertos ámbitos, incluso no deportivos, resulta ridículo ver ciertos premios y a ciertos premiados.

12 Jenophon, día

dr_cooke, ya te contesto yo. El lituano al que se refiere Fingon es Tomas Balciunas, y este año no lo tienes fichado porque ha vuelto a Lituania, concretamente a la academia de Arvydas Sabonis, con quien tiene contrato y que nos lo había "prestado" el año pasado. DE todas formas hay excelentes proyectos de jugador en Cadete este año: Doncic, Radoncic, y mi debilidad, Khadim, un senegales de 15 añitos recien cumplidos que mide ya el angelito 2,09 y pesa 98,7 kilitos de músculo. La pena es que es el típico jugador que ha llegado tarde al baloncesto y está totalmente por pulir, aunque destacan de él su buena cabeza... Barreiro me parece sigue lesionado. Se lesionó en mayo pasado y le daban para cuatro o cinco meses al chico.

13 Fingon, día

Gracias Jenophon Por cierto que tal Dos Anjos el brasileño de 2.18 en edad junior? Yusta me cuentan que está un poco estancado.

14 Jenophon, día

Felipe es un caso parecido al de Khadim, un jugador que ha llegado tarde al baloncesto y por eso le falta todavía mucho camino para hacerse como jugador. En Cadete ha dominado los aros por su altura, pero ya veremos en Junior y en EBA, porque se queda corto de peso por su constitución y no es muy rápido. Lo que pasa es que se estima que llegará a los 2,20 mínimo y tiene unos brazos larguísimos, por lo que sí o sí tiene un futuro en este deporte. La duda es que a que nivel. Yo creo que estos dos años de Junior van a dar la medida real de su progresión. Yusta en mi opinión terminará siendo un jugador ACB, pero no se yo si le va a dar para un Real Madrid. Es bueno técnicamente y tiene mucha envergadura para su altura pero le falta todavia peso en mi opinión. Respecto a su progresión, es normal a estas edades que haya parones, en categoria Junior es donde se suelen producir más. Los jugadores suelen frenar bastante sus desarrollo y suele haber mas igualdad física entre ellos. Yo creo que lo que haga este segundo año como Junior va a marcar su carrera profesional en este deporte. A mi me gusta mas Barreiro, de su mismo año y puesto, me parece mas completo y sobre todo creo que tiene mas carácter, aunque nunca se sabe como va a evolucionar tras su lesión. A estas edades una lesión puede partir en dos tu progresión.

15 Jenophon, día

Por cierto, hay que alabar el trabajo que ha hecho con la cantera Alberto Angulo. Le da mil vueltas a lo que se ha hecho en fútbol, con muchisimoooos menos recursos. Literalmente la ha resucitado en todas las categorias. Y no quiero dejar de hablar de otro jugador que creo que es fácil llegue a la élite, y que se estrena como Junior este año, el senegales Samba. Dieciseis añitos, 2,02 y 100 kilos de puro músculo. Es intensísimo, la típica mosca cojonera que se lleva todos los rebotes por pura potencia y que aburre a su rival de lo bien que defiende. Si mejora técnicamente un poco, y crece cinco o seis centimetros mas, ya tiene Laso el típico 4-5 rápido y explosivo tan de su gusto,,,

16 Fingon, día

Samba y Acoydan buena pareja. Y tienes razón, muy bien Alberto Angulo desde que llegó. Los frutos estan allí. Creo que vino además un entrenador del Badalona que también está haciendo una gran labor.

17 ElTrasgu, día

Y eso que a Franco ni le nominaron. Lo que escuece es que vislumbran en el horizonte un periodo de prosperidad madridista.

18 Jenophon, día

Cierto Fingon, Paco Redondo. Es el entrenador del Junior y del equipo EBA. Como curiosidad es el primer entrenador profesional de la cantera del Real Madrid de Baloncesto. Paco ha sido con el Joventut tres veces ganador del Campeonato de España Junior, y una Campeón de Europa. El año pasado nos hizo Campeones de España Junior tras 14 años y nos metió en la final de la Copa de Europa Junior por primera vez en nuestra historia. Actualmente está considerado el mejor entrenador de formación de toda España.

19 PBL, día

Los premios al Madrid me parecen justos, salvo el de Navas que se lo hubiera dado a Courtois. En defensa, si te dana elegir para tu equipo a Ramos, Godín o Miranda, está claro cual es el mejor. Medio defensivo, Modric cojo antes que Gabi. Delantero para qué hablar. Lo de que el Atleti es el equipo menos goleado es incontestable, pero es que ahí defendían once, no que Miranda sea mejor que Ramos, que no lo es.

20 ocin, día

Tambien el marques del nabo ha selecionado a Raul Garcia... y si este chico esta para la seleccion....vaya seleccion tenemos. Quiero decir con esto, que el Atletico gano la liga, pero que individualidades muy pocas (si acaso courtois y Costa, que por cierto ya no estan aqui)

21 HeltonLl, día

Por lo menos este año no han entregado el premio al jugador "más valioso", galardón que tuvieron que inventarse el año pasado para que CR7 no se fuera llorando de la gala.

22 Habis, día

Pues ya están aquí los candidatos al Balón de Oro 2014 http://www.futbolia.com/actualidad/fifa-balon-de-oro-2014 En breve iremos añadiendo información de cada candidato.

23 Mojama, día

Cada uno se queja cuando le toca lo suyo. Los Atléticos se quejan ahora como los Madridistas se quejaban0 antes. Ni más ni menos. Eso sí, le doy la razón al blogger en que todos estos premios son una chufla ya se sabía. Lo dijen antes pero lo repito: ¿No hay ya una copa de la liga? ¿No están ya el Zamora y el Pichichi...? Estos premios es como los óscar pero sin óscar a la mejor película.

24 Mojama, día

Y luego esto: http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-10-28/solo-dos-premiados-del-once-ideal-de-la-liga-de-futbol-1276531981/ Yo lo que creo es que (se lo dedico a usted, erzuru) el Villarato está virando y quiere nadar a favor de corriente por lo que ahora le toca beneficiar al Real Madrid.

25 quirce, día

Buenas, Mojama, (y helton tambien, de paso) corrijanmé si me equivoco, pero no he leido todavia a ningun madridista de este foro, alardeando de los premios esos. Si estamos de acuerdo que siempre han sido una chufla, para qué darle mas vueltas? Y veo que seguimos con el Villarato...que definitivamente es como el sol. Cuando el cielo esta despejado se vé. Cuando esta nublado no. Pero se sabe que esta por ahi detras. Y cuando es de noche ni se vé ni se adivina...pero sabemos que pronto volvera.

26 cocoom, día

Buenos días. La propaganda AMI sigue calando entre el madridismo. Y lo peor es que hay muchos que la compran. En fin, allá ellos. Os dejo una maravillosa, e hilarante a la vez, entrada de mrsambo http://todoalblanco.es/el-equipo-del-regimen-por-mrsambo92/

27 AJO, día

Nunca me han gustado las competiciones que se deciden por votos. Desde el patinaje artistico hasta eurovisión, son espectaculos que no sigo para ahorrarme disgustos. Como dice Mojama, premios o trofeos cuantificables: mas goles, menos goles... En vez de tanta gala, que esto parece hollywood, ya se podían dedicar a pensar como mejorar el triste espectaculo de la Copa del Rey, siendo ademas fácil: Elimnatorias a un partido en campo del rival cque juega en catagoria inferior. (y sorteo si juegan en la misma).

28 Mojama, día

Quirce, lo del Villarato que comento con sarcasmo es es similar a una reducción al absurdo. Desarrollar la teoría hasta sus últimas consecuencias para demostrar que se contradice. Si existe ahora podría beneficiar al Madrid pero eso no es lo que decían sus defensores. Les damos vueltas porque es el tema del día, ni más ni menos. Como el Balón de Oro cuando llegue.

29 sarinero, día

Buenos días: Yo también crecí pensando que el Madrid era el equipo del régimen. Luego con la edad pude ver la realidad y esta no es la que creen ver casi todos los culés y antis. El artículo de mrsambo que enlaza cocoom además de divertido es revelador de esa realidad. Supongo que la mayoría ya conocen las cosas que en él se cuentan pero les aconsejo su lectura pues es muy ameno y no está demás refrescar la memoria.

30 mrsambo, día

Aún recuerdo las críticas a Mou cuando el tema del Balón de Oro, y como los antis criticaban que se pusiera bajo sospecha lo que era evidente... Claro, porque perjudicaba al Real Madrid, que viene a ser la medida de todas las cosas. Como en un capítulo de Los Simpsons uno no sabe si lo de los premios estos es tongo o mera incompetencia de los que votan, pero hace gracia, como manifiesta Juanma, comprobar la doble vara de medir cuando les afecta a ellos. Dicho esto, aclaro que yo le hubiera dado varios premios a los jugadores del Atlético, por lo que los resultados de la gala esa me parecen injustos. Pd. Muchas gracias Sarinero. Un saludo.

31 sang3nis, día

querido blogger... si puede ser y no es molestia, me podrías aclarar a qué te refieres exactamente con "una referencia personal" para procurar no hacerla ? PD. Listillo... pues no sé yo. Listazo, listón, listoniano.. que, por mis pecados, peso más de 120 kgs y el diminutivo como que no me pega mucho.

32 angell, día

Perdonen este completo "extra-hilo" ("off topic" que dicen ahora), pero el miércoles pasado me vi a la vez al Madrid y al Atleti. Y no he leído (que yo recuerde) a ningún atlético de bien de los que pululan por aquí, comentar el 2º tiempo contra el Malmoe. Ya sé que no era un gran rival; ya sé que cuando cayó el primero el partido fue cuesta abajo para el atleti. Pero me gustaría destacar el juego combinativo de los del Cholo: al primer toque casi todos los pases; nunca mareando la perdiz, y siempre hacia adelante; buscando al compañero desmarcado con visión e inteligencia... Desde el Atleti de Marcel Domingo en los 70 (Luis, Gárate, Eusebio, Adelardo, ....) que jugaba igual, al primer toque, nunca lo había visto así. Felicitaciones a los atléticos por el partidazo, y disculpas a los habituales por nombrar a la segunda bicha. Como llevo ocho días fuera, no digo nada del Madrid porque ya se ha dicho todo (está magnífico, pero cautela).

33 HeltonLl, día

Creo que se refiere a lo de R.Madrid TV.

34 sang3nis, día

Creo que no... acabo de comprobar que ha borrado un post en el que mencionaba el nombre de otro periodista... y, si es esto, el blogger lleva razón en la medida que mencionar a terceras personas le podría causar hipotéticos problemas... que, desde luego, no le deseo. Si es eso no volverá a ocurrir por mi parte.

35 sang3nis, día

Por cierto, que hoy es algo así como una especie de aniversario del blog/blogger, por cuanto hace 20 años que el Zaragoza le ganó 3-2 al Madrid (qué tiempos aquellos) ... en el debut de Raúl ....

36 AJO, día

Es muy díficil que los arbitros perjudiquen al Madrid (o a cualquier equipo) cuando gana 3-0, 5-1... Las decisiones controvertidas son aquellas que rompen un partido, o aquellas al final que deciden el resultado. Hasta ahora, los partidos de liga han sido bastante plácidos, con poca polémica. Sigo pensando que los arbitros se equivocan mas a favor de los grandes que de los pequeños. Que hay mucha incompetencia arbitral (las normas cambian según quien sea el arbitro) y que nunca entenderé la cobardia a la hora de pitar penaltis. Los corners se han convertido en peleas de catch a 20...¿porqué no pitar 3-4...8 penaltis en un partido? ¿agarrar es falta? pues eso...

37 Mojama, día

AJO, 99% de acuerdo con su comentario #37. No 100% porque no estoy de acuerdo 100% ni conmigo mismo.

38 cubano66, día

Buenas tardes. No hay justicia en este mundo.A Gabi deberian haberle dado el premio al mejor receptor de la Liga(por aquellos 85000 euros cuando era del Zaragoza).

39 ocin, día

Cubano....al mas pardillo, diria yo. Te utilizan y encimas firmas.......cachis... éste es el nivel de casi todos los futbolistas

40 cubano66, día

Y despues no saben nada, no aceptaron nada y son unos santos. Robin Hood.

41 Mojama, día

Santos no, cubano, pero como dice ocin, un poco estúpidos sí que parecen. Nivel intelectual medio de futbolista, supongo. Por cierto, sobre los premios, Modric mejor mediocentro ¿defensivo?. Hombre, yo de fútbol no sé mucho pero si es defensivo se tendrán que valorar la cualidades defensivas y no las ofensivas, ¿no? sería como darle el premio de mejor defensa a Sergio Ramos porque mete muchos goles... oh! wait!...

42 cubano66, día

Supongo que cuando dicen defensivo se refiere mas a la posicion en el campo que a sus cualidades defensivas. Se estaba premiando al mejor 5, no al que mejor defiende.

43 sang3nis, día

que le den a Modric un premio me parece excelente. Es un pedazo de jugador... pero que se lo den de medio defensivo... le podría haber dado el premio al jugador más valioso como el año anterior se lo dieron a PR7... por cierto, este año a quién se lo han dado ?

44 cubano66, día

Si Modric juega de medio defensivo, por que no darselo?

45 Ilan, día

Acabo de ver la foto del denunciante de Zidane con una bandera del farsa. http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-10-29/el-denunciante-de-zidane-con-la-bandera-del-barca-1276532029/ Me parece incorrecto y poco ético que el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol aparezca con la bandera de un equipo, sea la del farsa o cualquier otro. Ahora ya sabemos cual fue la motivación de la denuncia. Miguel Galán, pedazo de hipócrita, cagón, quítate la careta. No bastaba con Villar y con Sánchez Arminio, ya conocemos a otro miserable que torpedea sectaria y arbitrariamente desde su cargo.

46 AJO, día

Me encanta Modric, pero su premio debiera haber ido a uno del Atleti, en mi modesta opinión. ¿Y Courtois y Diego Lopez no se llevaron nada? Para mi que fueron los mas destacados de un ATletico colosal.

47 pelanpe, día

Sr. Rodríguez, completamente de acuerdo con usted, son una chufla, pero sobre todo cuando el ganador es el o del Madrid. Envidia.

48 panyvino, día

Empezando porque los premios, son eso, fallos como en todo premio que se precie, a mi me parece que todos los premios están bien dados y los han recibido quienes los tenían que recibir. No sé qué edición de premios LFP será, si la 2ª, 3ª ó 10ª El caso es que en años anteriores nunca se cuestionó su fallo, no recuerdo si se dieron o se suspendieron, por lo que se deduce que estaban bien dados a quienes fueran que se lo dieran. Pero como bien dice Don Juanma como este año son muchos los jugadores del Real Madrid que lo han recibido... pues eso no puede ser de ninguna de las maneras ya hay algo raro, unos se quejan, otros dicen que es un robo, otros que los han comprado con ese grandísimo presupuesto que da para comprar todo... ¡Déjense ya de historias y a jooderse! ¡Hala Madrid y Nada Más!

49 titoimg, día

Off topic (fuera de tema) Alguien conoce a Enrique Marín, nuevo jefe de deportes de El Confidencial? Sé que ha estado en Maraca, Ass y vozpópuli pero como no leo esos medios me ha pillado por sorpresa. El caso es que ha entrado como un elefante en una cacharrería, en plan antimadridista radical, y, al mismo tiempo, han entrado en sus foros un grupito de hooligans que le apoyan. De hecho, el foro deportivo de EC tenía muchos madridistas que criticaban a José Felix Díaz y, ahora lo echan de menos. Como está el patio Marifé!

50 quirce, día

#29Mojama Llego tarde, solo para decir que no hay problema. A veces por falta de tiempo (y de talento tambien en mi caso) habria que matizar y tomarse mas el tiempo abtes de reaccionar a algun comentario. El #28 lo suscribo. UN saludo....

51 panyvino, día

#50 titoimg. Quizá COPELAND nos puede iluminar, porque el tal E. Marín dice que es de Donostia. En cuanto a los premios, una vez leído los dos primeros párrafos del artículo en cuestión -ya no he leído más- si yo soy Florentino Pérez, le pido a todos mis jugadores galardonados que se traigan el premio, los meto todos en un cubo de basura y se lo mando a Don Enrique Cerezo para que los reparta a gusto. Me remito a mi post de arriba. ¿Cuantas ediciones del premio este? Si no los conocía nadie -yo al menos- hasta que se lo han dado a tres jugadores del Madrid. Lo dicho. ¡ A jooooooooooooooooooderse !

52 COPELAND, día

No sé de qué conno ha salido el tan Enrique Marín ese. En esta Donosti tropical (máximas de casi 30 grados y hace dos meses que casi no llueve, increipla), el primer equipo es el Antimadril (Real Madril escriben los zoketes de la ETB para referirse al Glorioso mientras exigen que escribamos Gipuzkoa y Bizkaia cuando escribimos en español. Si quieren ponerlo en euskera -maaal- deberían escribir Erreala Madril, pero Erreala no hay más que una; que pongan Real Madrid, que es nombre propio y se dejen de polladas pseudoeuskéricas). El segundo equipo es la Real Sociedad. Historia gloriosa de un equipo que ha ganado todas las competiciones españolas (siendo sodomizado reiteradamente en Uropa). A escasas distancia el Farsa, más que nada por j*der y porque era el destino pretérito de las figuras realistas. Pero héteme aquí que el Realmadrid gana cada día más adeptos, sobre todo en la gente joven (que suelen hacerse del que gana) y porque muchos nos encargamos de recordar que cuando la Real estaba en la pvta ruina -concurso- y en segunda invitaron al Far$a a jugar el partido del centenario. El Far$a puso precio inasumible por venir sin asegurar que jugaran sus estrellas y entonces hablaron con "Kontxa" Espina. El Madrid dijo que venía gratis con una sola condición: Vosotros os hacéis cargos de los gastos de alojamiento, nosotros negociamos los derechos de TV y nos los repartimos al 50%. Resultado: La Real ingresó 400.000 euros que le vinieron como pitx... Así que mucho antimadridismo pero tamizado por un ñoñostiarrismo pijero y pipero criptomadridista que al final acaba convirtiéndose en admiración por un equipo que se interesa constantemente por la evolución de los jugadores lesionados, por poner un ejemplo. En fin, que no me resistía a escribirlo. Voy a enterarme de quien cojona es el nuevo Gaspart.