Menú

Premiados en Lisboa y en Cardiff

46

Todo es discutible en el fútbol, todo. Por ejemplo: a mí se me ha discutido durante mucho tiempo que el Real Madrid fuera el mejor equipo de la Liga de los 100 puntos y los 121 goles. Yo tuve que aguantar que se me dijera que el Madrid había ganado aquella Liga, sí, de acuerdo, pero que el mejor equipo no había sido el ganador sino el segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona. Si aquello se dijo en tertulias de televisión y de radio y se dejó por escrito no entiendo muy bien a santo de qué no podría afirmarse ahora con idéntica soltura, por ejemplo, que, pese a su victoria, el Atlético no fue el mejor de la pasada Liga y que el tercero, el Madrid, fue más merecedor del premio porque jugó mejor. Todo es discutible, todo. De ahí que tengan tan poco sentido los premios.

No entendí a Javier Tebas cuando insistió en algo tan surrealista como que el estadio Santiago Bernabéu hiciera un homenaje a Messi si éste superaba el registro de goles en Liga de Zarra. Pero ahora sí le comprendo cuando dice "si el voto es libre, Cristiano no gana". Si el presidente de la Liga ha puesto como ejemplo a Cristiano es porque el concedido al delantero portugués es el único de todos los premios concedidos en la gala del otro día que está fuera de toda duda. Tebas, que se explicó fatal, no quiso decir por supuesto que el voto no fuera libre o que los votantes estuvieran coaccionados para que ejercieran su derecho en una u otra dirección sino que la confidencialidad garantiza la objetividad.

Es muy sencillo de entender: los capitanes de Valencia, Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Osasuna o Real Sociedad, por poner sólo cinco ejemplos, jamás habrían podido decir públicamente que su voto había ido para Cristiano y seguir jugando tan tranquilamente en sus equipos como si nada hubiera sucedido. El diario As le ha preguntado a Xabi Prieto, que me parece de los futbolistas más sensatos de la Liga, y no ha querido desvelar a quién votó. Tampoco han querido decir a quienes elegieron Mathieu, Ricardo Costa, Navarro o Reyes. ¿Alguien se imagina el lío que se montaría en Sevilla si Navarro saliera diciendo que votó a Cristiano?... Si en Bilbao hicieron lo que hicieron con Llorente por no querer renovar, ¿qué le pasaría a Gurpegui si confesara que él votó al portugués?... La polémica, una vez más, busca manchar al Real Madrid, que no necesita que nadie le premie y que ya se homenajeó a sí mismo en Lisboa y en Cardiff. Esos, y no los cutres de la Liga, son los premios que importan.

46
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

Parece que hay una extraña paz, pero ¿OS IMAGINÁIS QUE…?

http://todoalblanco.es/os-imaginais-que-por-mrsamb...

2 josemp, día

Es verdad, esos premios cutres de la Liga deberían importar un pimiento. El oráculo de Tebas, a cada paso lo va arreglando: se explica fatal, cada vez más obscuro y retorcido. Si los jugadores y capitanes de los equipos no pueden manifestar con naturalidad sus preferencias futbolísticas es que entonces más que ante deporte nos hallamos ante un revoltijo de bajas pasiones lugareñas, mafiosas y cuasiterroristas.
saludos


“El anagrama de ETA: malditos bastardos etarras” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 angell, día

No, D. Juanma, es mucho peor.

Lo que dijo fue "si el voto ES libre, Cristiano no HABRÍA ganado.".

Un tipo que mezcla en la misma frase el presente de indicativo con el condicional (ahora potencial simple), no merece la menor credibilidad, por ignorante del idioma (amén de tonto de baba).

4 cocoom, día

No hay que darles demasiada importancia.

Que sigan chupando rueda.

Os dejo La apología del chorrenaje (... y II) http://todoalblanco.es/apologia-del-chorrenaje-y-i...

Sale usted, D. Juanma

5 delPote, día

Ya sé que está fuera de contexto pero he encontrado estos dos comentarios sobre Barca-Madrid y supongo que a muchos de ustedes les gustará el contenido.

https://antonsaavedra.wordpress.com/2011/05/05/bar...

https://antonsaavedra.wordpress.com/2011/05/17/bar...

Un cordial saludo

6 DeGali, día

Los infieles que continúen con sus polémicas estúpidas y los madridistas a lo nuestro,a disfrutar.

7 Przepa, día

Hoy no puedo estar de acuerdo, Don Juan Manuel. Por su razonamiento llego a la pregunta siguiente "¿Se imaginan lo dicho por el blogger y sus más fieles seguidores si el capitán -o capitanes- del RM vota a Xavi, Messi, Arda o Costa?. Tal vez no podrían haber seguido jugando como si nada hubiera sucedido..." Hay que recordar que cuando Messi estaba a su mejor nivel y Marcelo dijo que para él era el nº1, CR le retiró la palabra más de un año siendo grandes amigos... Se expresó libremente y lo pagó. Y es que creo que de nuevo solo miramos la paja en ojo ajeno y pocas veces hacemos crítica de lo nuestro. Un saludo.

8 cubano66, día

Buenas tardes.

Meterse con el RM y con CR7 siempre ha salido gratis y es una manera de ser simpatico con el resto de los equipos y jugadores. Si hasta una monja critica y ofende al arbitro del ultimo RM-Barca, que podemos esperar del resto?

9 xing, día

Para el #92 quirce del otro hilo

Se llama fraude de ley.

10 xing, día

En una cosa sí que tiene razón Juanma: En deporte, en competición, sobran los premios ajenos a ella.

En un deporte de equipo, premiar a jugadores individuales por cosas no objetivas es una memez. Tienen (algo de) sentido el Pichichi y la Bota de Oro. Los demás premios no se consiguen por criterios objetivos, y por tanto acuden al argumento de autoridad: Votan que si un seleccionador, que si un capitán, que si un entrenador, que si un periodista..., cada uno con su propia subjetividad, filias y fobias. Se trata de dar valor al hecho de que "votan tus compañeros", pero eso sólo garantiza que el que sea más simpático sacará más votos que si no lo fuera.

11 erzuru, día

Buenos y jumildes dias...y nada más.

Lo verdaderamente corrupto y grosero es la existencia de una norma que impida a Zidane enseñar lo que él sabe. Y quien dice Zidane, dice Puyol, dice Figo, dice Ballack, dice Raúl, etc. Otra cosa es la capacidad didáctica de todos estos para saber transmitir lo que saben. Y eso, me da a mí que o se nace con ello o no se tendrá nunca, por muchas horas estudiando que se pase uno en la academia nocturna.

Y no se me ocurre que tipo de asignatura relacionada con el fúrgol se les puede dar a estos en las que se les enseñe algo que no hayan visto en veinte años de profesión.

Si a uno de estos hay que enseñarles táctica entonces, por definición, habría que prohibirles que ejercieran de entrenador. Si en quince o veinte años de jugadores de superélite han sido incapaces de aprender táctica, entonces está todo dicho. Y cambien táctica por cualquier otra cosa relacionada con el fúrgol que se les ocurra.

Asín que mi opinión particular es que no solo no es que haya que perdirles el título, sino que, y si de mi dependiera, habría que prohibirles que se lo sacasen. Y que los resultados del banquillo juzgasen si saben o no saben.

Mientras tanto, el gran beneficio que supone tener a alguien como Zidane en un equipo de 2b, a tomar por el culo. Realmente, es una norma cojonuda.

12 peabody, día

Aparte de la idiocia de Tebas, lo cierto es que desde que el barsa ha dejado de arrasar y el madrid vuelve a ganar cositas los periodistas madridistas, que son la mayoría en España, están insoportables en su prepotencia.

13 ziasi, día

#12 peabody "los periodistas madridistas, que son mayoría en España"
No sabe lo que dices! querrás decir antimadridistas... esos sí son mayoría en España.

14 cubano66, día

Mas que madridistas o antimadridistas, creo que hay muy poco sentido comun y objetividad en la prensa deportiva española.

15 cnn, día

Zizou, no ha aprobado ciertas asignaturas clave (ver lista mas abajo) que han hecho del furgol español lo que es hoy en dia, el major del mundo.

Asignaturas "clave":

Tiki-kaka 1
Tiki-kaka 2
Tiki-kaka 3 (version pacojemez)
Shakes preparation
Presion toelpartio, toeltiempo, nomecanso, miracomocorro
Ruedas de prensa de alto impacto (catedra pepmeacolonias)
Artes escenicos (sponsored by Bussi)
Hormonas 1, 2 y 3 (pollito ingles)
Soplos(sponsored by Topor)

16 Fingon, día

cnn

Te olvidas de las asignaturas: "Cómo hacer la croqueta y caerse a izquierda y derecha" y "El corro de la patata al arbitro"

17 manole47, día

Falta una asignatura en la propuesta por los ilustres legisladores de la cosa entrenadoril:

"La jumildad como gen epistemológico en el devenir del juego del esférico esferoidal"

Y me explico, anoche, buscando el canal 48, que es donde me ofrece mi operador de TV el canal R. Madrid, me pasé un punto y caí en el 49, que es el del Farça, pues bien, estaba una tertulia y me detuve unos minutos, comentaban el futuro del equipo de la esquinita, cuando hablaban de qué hacer, uno de los tertúlicos soltó una soflama impenitente sobre no renunciar a esa jumildad que le distingue de otros más prepotetes y subidos. Imagino que se refería con ese otros a los malvados franquistas del centro geográfico.
Me dieron unos retortijones y en el excusado me libre de sus asertos.
Qué cosas.

18 grillise, día

La champions y la copa, la súpercopa de europa son cositas, la copa cataluña en los penaltis debe ser más prestigiosa que el mundial, la Eurocopa y la copa libertadores juntas

19 usecase, día

Muy bien dicho, JRM. El RM habló en la final de la copa de Europa, y en la de la supercopa de Europa. Es más, ya van diez (sí, ¡10!) veces que ha hablado en la copa de Europa; más que nadie. Y las que hablará, pues le gusta hablar, mucho y muy bien. ¡Ele, la grasia!.

20 quirce, día

#9xing

Se llama fraude de ley cuando esta demostrado.
Cuando no lo esta se llama juicio de intenciones.
Esta demostrado?

21 cnn, día

Fingon #16

Muy cierto, pero el problema es que esas catedras solo las dictan para canteranos de la Masia y Zizou no lo es, como si lo son Neymar y Mordisquitos.

22 MPO, día

#3 Angell

Fascista!!!

Je,je,je. Muy bien dicho.

23 cnn, día

Se me olvidaban 4 de las catedras mas importantes:

1) Cespedlologia
2) Mastering Phone calls (dictada en tandem por Topor y Cespedman)
3) Lanzamiento de saliva
4) Marathon de vomitos

24 ruckus, día

#3 Angell

Es más, yo preguntaría que si hay algún voto más libre que el que es secreto.

25 xing, día

#20 quirce

Se demuestra por el hecho de que, como bien decía JMR, por muy humilde que sea Zidane, si ya es difícil que se avenga a entrenar en 2ªB, mucho más lo sería que encima fuera como segundo entrenador. Aún más si, encima, sus allegados afirman que podría entrenar en Champions.

El fraude de ley es eso, tomar a la gente por imbécil, buscar el cabo suelto a los diez mandamientos.

26 manole47, día

Y qu´r decir de lo de Caparros rompiendo una portada del Marca.
Aunque el tío no es que sea la alegría de la huerta, me parece que ha estado genial.

Cuanto daño hacen al R. Madrid estos tíos de
MarcAsmi.erda.

Si critican para destruir y si alaban para que de rechazo se nos atribuya chulerías que no compartimos.

Señor qué gentucilla.

27 noeradio, día

Pues si manole, luego siempre aparece alguien por aquí diciendo que la mayoría de la prensa es del Madrid
@pebody ¿dónde viviste estos últimos años?

28 titoimg, día

#12

Pues sí, aquí verás el nivel de Pulitzer de los periodistas supermadridistas:

http://elradio.es/

29 Delamata, día

Bnas tardes!

En un día tan señalado como el de hoy, Día de los Difuntos, transformado por aquello de la globalización en mero Halloween, meten en la trena a varios "corrutos" que diría ese Demóstenes galego y sociata, dando por cerrado un mes de octubre pletórico. Pletórico en lo político-criminal, en lo futbolístico para nuestro RM, y en la estupidez humana, ésta última representada por el tal Tebas, el tal Mas, y los tales periolistos como David el sucio Sánchez, Segurola o el despreciable Victor Lozano, ese que le dijo al Boss en directo que nuestras copas de europa estaban manchadas de sangre. Hay que ser muy canalla, muy anormal, y muy Halloween (sinónimo de zombi HdP).

Un octubre que se va y será recordado por todo lo anterior además de por la entrevista al Topor, ese que está lavando con Vernel su imagen. Y por lo de Zidane, que por lo que he leído resulta que si tiene el carnet de entrenador sacado en Francia, pero que aun así no le convalidan, no se porqué. Igual si Casillas saliera en su defensa en los medios todo se arreglaría.... ah no, que Casillas jamás ha defendido a nadie que no sea Sarita.

Ah, y se me olvidaban los famosos premios, esa cosa mal hecha y peor gestionada por la LFP. Los veo absurdos para un deporte colectivo, sólo alimenta egos y periódicos. El mayor reconocimiento en el fútbol son los Títulos conseguidos en la temporada, y nada más.

Bueno, a ver como arranca noviembre, estaremos atentos porque la inquina antimadridista y antiespañola por desgracia continúa.


Viva Mou y Gareth BALE|

30 Ilan, día

"(...) y que ya se homenajeó a sí mismo en Lisboa y en Cardiff. Esos, y no los cutres de la Liga, son los premios que importan"

No puedo estas más de acuerdo con esta afirmación. Y ya no sólo hablo de los premios de la liga, también del Pichichi, el Zamora, Bota de oro, Balón de Oro (que desastre desde que dejaron meter mano a la FIFA), etc etc.

Para mi no son más que detalles simbólicos. Lo que importa son las victoras y punto.

Precisamente hace unas noches estaba aburrido y me entretuve un rato viendo en youtube videos de los goles de la décima. Que placer! que regusto maravilloso que se acrecienta pasado el tiempo. Que gozada los videos domésticos de la gente festejando en casas y bares. Viendo igualmente el golazo de Bale en la final de Copa, viendo la vitoria de la Copa del Madrid de Mourinho y viendo el golazo estratosférico de Monsieur Zinedine Zidane en la final de Glasgow (a tu salud, Paco Jémez, a tu salud Miguel Galán)

Y eso señores, las copas, es lo que importa. Y a esto por mucho que les jo.da no nos llegan ni a la suela de los zapatos. Lo demás, milongas.

31 panyvino, día


Atención. SOLO PARA MADRIDISTAS RECALCITRANTES O SIMILARES.

El mejor galardón* que colectivamente han recibido los jugadores y el Club.

http://www.footballaustralia.com.au/di/library/omn...

* La mejor y mas grande imágen que he podido conseguir del mismo.

Aconsejo guardarla.

Y Nada Mas.

Los otros premios de la LFP al cubo la basura y enviárselo a Don Enrique Cerezo.

32 pama, día

Zidane el año pasado era el 2º entrenador del Madrid, este año es el 2º entrenador del Castilla. Villar y su Federación con "f" de Farsa, dan asco.

Lo de los premios, ya lo dije, por un lado sobran unos cuantos, por otro, el Madrid con la décima ya ha tocado el cielo y eso cabrea a muchos. La mejor medicina, un vídeo del minuto 93 en Lisboa, eso es el mejor premio del mundo. jajaja

33 quirce, día

Buenas,

Perdonen si llego tarde. No tomo el tiempo de leer comentarios, pero Europe1.fr dice que la sancion a Zidane ha sido suspendida por el TAD (o TAS)

No pongo el enlace que no quiere que el jefe me eche la bronca, pero creanmé.

:-)

34 quirce, día

aqui mismo

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

35 panyvino, día


#33 / #34 quirce.

El jefe no se enfada porque pongas un enlace a un medio de información. Lo que no le gusta es que algunos vengan sólo a publicitar su blog de deportes, pasando de lo que aquí se dice o se comenta. Vienen dejan el "anuncio" gratis y se van como han venido.
Aquí dejo la misma noticia pero de la web del Madrid.

http://www.realmadrid.com/noticias/2014/10/comunic...

36 MikielMi, día

¡¡¡AAAAHHHHHHH!!! (Por fin, es noviembre)

37 MikielMi, día

Bueno, pagada la apuesta que perdí en su momento sobre la titularidad de Íker, vuelvo a ser libre.

Este mes, le he dado vueltas al asunto. Un par de pinceladas:
- Ancejotti es un troll de tres pares.
- Sigo pensando que para él, el mejor es Keylor.
- Pero, quizás, vete a saber, tenga razón en su decisión en mantener al Felón de Móstoles como portero titular.

El sabe más.

38 Lunalia, día

¡Cómo he esperado este momento!

¡Y hasta con una mini intifada de por medio!

Cuanto sufrir...

39 MikielMi, día

Por lo demás, antes de meterme en la cama a planchar la oreja, subrayar que, aparentemente y a pesar de la viudedad espontánea y la legión de monjas ursulinas llorando a coro que generaron dichas decisiones de venderlos, no se echa de menos a día de hoy ni a Di María ni al Vasquito Felón.

Y, ya saben, entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva(*) para decir que... Florentino es el Mejón. (¡Chiiiiiiis-pón!)

Ha vuelto a acertar. O sea.

(*) Me, myself and I. (O, lo que es lo mismo, yo mismo y mi mecanismo.)

40 MikielMi, día

ja, ja, ja... muchas gracias, Lunalia. ¡Un buen abrazo! Qué alegría leerte.

(Me acuesto, que hoy madrugo...)

41 Shuarma2, día

Opinión personal: Si tienen poco sentido los premios, si son injustos por naturaleza, extrapolar la idea del "y tú más" que usa la despreciable élite política de este país no es el mejor método de criticarlos. El mayor desprecio es no hacer aprecio, siempre.

Dicho esto, hace meses dije que me parecía que a James le iba a pesar lo que se pagó por el, no pensaba que tuviese la personalidad suficiente para adaptarse. Reconozco mi error y me azoto un rato, merecidamente.

42 Keyser_S, día

¡¡¡¡Rebienvenido Miki!!!!

Estaba hablando de ti en otro sitio amigo de nuestra cruzada sahinista...Yo todavía pienso que podemos recuperarlo. ¿Has abandonado la fe?

43 Delamata, día

Bnos días!

Tras la monstruosa noche de ayer, mi sorpresa es el Regreso de La Momia... ;)) no, en serio.... el Regreso de Miki!! Lo cual me alegra una barbaridad, porque es como un aire fresco a raudales entrando por la ventana del salón. ;) Eso si, lo del Vasquito y lo de DiMa no lo compro. Fueron muy importantes y no hay porqué machacarlos tras su adiós. Algo que nunca entenderé.

#21 panyvino, cuanta razón tienes, has tenido y tendrás. Los del drop&go tendrían que tener un poco de dignidad y algo de decencia.

Viva Mou y olé la reacción de Caparrós.

44 strangel, día

Miki, que bueno que volviste :-).

O sea, que tu ausencia era por culpa de Iker y Ancelotti.....

45 Alekhine, día

Me alegro de tu vuelta, gran Miki. Hacían falta tus comentarios (no tanto, tus pronósticos, je je).

Lo curioso, por decirlo de algún modo, es que te hubiese esperado tanto la sin par Lunalia y, ¡con una minifalda! ;-D

46 monis, día

Miki, ¡has vuelto y nada más!¡Menos mal!
Después de este octubre de putrefacción gaviotil terminal me temía lo peor. Ya sólo falta que aparezca el compadre ayer y sabremos que todos estamos libres.

Sin embargo el RM muy bien este mes y me quedo con algún comentario tuyo antes del castigo: el italiano es muy listo, casi tanto como algún ser superior ;-)

buen fin de semana per tutti!

Herramientas