Menú

Preguntas indiscretas

Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid. Por amor, asegura Tomás Roncero, el monarca absoluto del atrevimiento. Hombre, por amor a unos colores renovaban en blanco sus contratos los Santillana, Camacho, Benito o Miguel Ángel; Sergio seguirá en el Real Madrid por el pequeño detalle, sin ninguna importancia al parecer, de que tiene dos años más de contrato que firmó alguien muy parecido a él, por no decir que él mismo, y porque Florentino Pérez va a mejorar (sin requerimientos legales que le obliguen a ello) lo firmado, ampliándolo hasta 2020 y adaptándolo a las nuevas condiciones. Los tiempos son otros, claro. Antes los futbolistas eran casi unos modernos esclavos y ahora los esclavos son los clubes, que están en manos de unos jugadores (y entrenadores: Bielsa acaba de dejar tirado como una colilla al Olympique de Marsella) que pueden hacer y deshacer a su antojo sin encomendarse a Dios ni al diablo. Robinho, Özil o Di María también tenían contrato en vigor pero... ¿cómo retener a un jugador que no se encuentra feliz?... La respuesta es fácil: reteniéndolo.

Sergio no tiene la culpa. Ni su hermano tampoco. Ellos se limitan a imitar comportamientos que han visto hacer a otros jugadores de fútbol. Y con éxito. Leo Messi, por ejemplo, debe ir ya por su quinto o sexto contrato firmado, ojalá que el de Ramos sea el definitivo. Hay una corriente que cree que Sergio está sobrevaloradísimo pero yo pienso que es uno de los dos o tres mejores defensas centrales del mundo. Sergio tiene, además, calidad de sobra para jugar en el lateral y, si no se lo dicen de sopetón y en vísperas de un partido trascendental, también para hacerlo como mediocentro. Pero Ramos no seguirá en el Real Madrid por amor por la sencilla razón de que el amor a los colores ya no existe y pertenece a tiempos pasados. Ojo, no estoy diciendo que Sergio no le tenga cariño al club, que por supuesto que se lo tiene, pero por amor habría llegado a 2017 en las condiciones inicialmente pactadas y no habría convertido su continuidad en el culebrón del verano. Amor, amor, lo que se dice amor, suelen tener habitualmente aquellos que pagan y no los que cobran generosamente.

Por cierto que Roncero también asegura que desde el club deslizaron que Ramos era un pesetero. Mi colega utiliza el verbo "deslizar" por no emplear "filtrar", que pertenece según parece a un nivel semántico superior y que sólo atina a emplear cuando las informaciones las da el diario As. Pero la "información" se queda a medias: ¿Quién del club "deslizó"? ¿Y a quién lo hizo? ¿Qué periodista ha dicho en España que Sergio Ramos quería irse por dinero?... Yo sólo he oído a uno: Josep Pedrerol, director y presentador de El Chiringuito, programa en el que colabora un tal... Tomás Roncero. Y hablando de "deslizar": ¿No deslizó el As que, pasase lo que pasase, Sergio Ramos tenía tomada la decisión de irse porque no quería que le pasase lo mismo que a Iker Casillas? Si Ramos tenía tomada la decisión de marcharse, ¿cómo es que ahora se queda? ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión?... Y otra pregunta indiscreta más: ¿Se puede saber qué cosa mala le ocurrió exactamente a Casillas en el Real Madrid salvo la de jugar como titular indiscutible durante quince años y acabar convirtiéndose en el primer capitán del club? ¿O es que en el nuevo contrato de Ramos se incuirá acaso una cláusula por la cual no puedan pitarle los socios (dueños) del Real Madrid?

Temas

Herramientas

124
comentarios
1 panyvino, día

Quintus y pole.

2 panyvino, día

El quintus: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-rey-que-silbo-els-segadors-13630/#com1512290

3 panyvino, día

Sergio Ramos, el Casillas de 2018. No lo querrá nadie por lo que gana, así que si se va a otro equipo le tendremos que pagar lo que va a firmar el jueves. No aprende Florentino; Raúl, Casillas, Ramos... y los que quedan.

4 panyvino, día

Me retracto: en puridad, no hice quintus.

5 josemp, día

Muy cierto, los que firmaban en blanco sí que demostraban amor por los colores, y sin lagrimitas de pose encima cuando se largan a otro equipo que les paga más, como hacen ahora los cracks, qué fucks. El contraejemplo y la frase recientísimas de Llull debería servir a todos: "Algunos niños sueñan jugar en la NBA... yo soñaba con jugar en el Madrid" Y aquí se quedó, rechazando mucha pasta. saludos “Mosqueo mío con las moscas” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 ayer, día

3 de pani = Floren, vete ya. ¿Pero no lo veis? El descamisao Kichi tie más asesores q el PP pese a tener la mitad de munícipes. Lo supe y ya lo dije: estos tipejos no han venido a cambiar nada sino a chupar ellos, q es muy distinto y tan viejo como el rojo mismo, q de toda la vida de Dios predica una cosa y practica la opuesta. Su praxis es siempre llenarse el bolsillo propio o amigo. A colación de Colau. La alarma por desahucios siempre fue precocinada por el rojo y sus teles. El número real de lanzamientos de primera vivienda de deudores q no pueden pagar (socialmente vulnerables en el sentido legal) siempre fue insignificante comparado con el número total de hipotecados al corriente de pago. Durante toda la crisis y lo peor de esta. Esto, claro está, sin perjuicio de dramas individuales (también debidamente atendidos por los servicios sociales). Así lo prueba también el ridículo juego q ha dado hasta ahora el fondo de viviendas sociales... ¡por falta de interés de la supuesta legión de desahuciados por el cruel capital! Pero qué capital, cibrones, ¿el q tienen acumulado los dirigentes sociatas q esquilman a sus pueblos?

7 Mojama, día

El quintus fue mío panyvino así que: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-rey-que-silbo-els-segadors-13630/#com1512298

8 mrsambo, día

ESTEBAN, un artículo madridista dedicado a un verdadero madridista. http://todoalblanco.es/esteban-por-mrsambo92/ EL MANUSCRITO GODWULF. De Robert B. Parker. Una célebre y exitosa novela negra postclásica muy clásica. Dio para serie 80tera. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/robert-b-parker-el-manuscrito-godwulf.html LA RUTA DEL TABACO (1941) Última Parte. Retrato de la mujer fordiana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-ultima.html

9 ayer, día

Mojaaaa Si esto sigue así se va a secar el Mosela.

10 Mojama, día

Y el Mosa también, ayer.

11 cubano66, día

Juanma: Apretaste. SR$ no juega bien de mediocentro ni adobandolo mes y medio con videos de Redondo y Xabi Alonso.

12 elcaqita, día

manolito macarron esosasin dijanosen pa

13 Tonopah, día

Sergio Ramos, otra *agada más de Florentino Pérez. Así le va al Madrid alargando contratos a jugadores que tienen cerca de 30 años.

14 pitillo, día

Se puede secar hasta el Rhin...

15 pomar, día

A qué juega Florentino bajándose los pantalones con SR? A lo mejor es que estamos todos ciegos y no tenemos ni idea de este negocio. Cómo es posible que hasta el jefe del blogg beba los vientos por SR? Si se cumple lo que nos amenazan ¡¡Malo para El Madrid!! Dos años de cantadas hasta que el público se harte y después a buscar un nuevo Porto para largarle completándole el sueldo. Ahh y otra matraca con los Tattaglia sobre el ´mejor central del mundo mundial. Salud para soportarlo

16 cnn, día

He dado un vuelo rasante por varias webs (incluyendo la del club) y no veo nada de la renovacion. Ahora resulta que es pal'jueves. No obstante, dado que Juanma lo da por hecho, me entran sudores frios (el Boss esta dateado, eso es asin). Es por estas cosas que Floren me parece una &%$#$%#&* de presidente. Lo malo es que no se ven alternativas validas a Floren, asi que a comerselo con papas fritas. $R4 no es ya un buen central, nunca ha sido un buen lateral y commo medio puso la torta. Y de todas formas, con el presupuesto que maneja el Madrid (Hi Mojama!), no parece muy necesario recurrir a Mr. Peseta para jugar de Medio.

17 cubano66, día

De que se asombran amigos mios? No es primera vez que FP hace lo que SR$ quiere.

18 Tonopah, día

El Madrid necesita un nueve urgentemente. De Gea no es necesario. Floper no para, metedura de pata tras metedura de pata. Parece que se quiere ir de nuevo en globo para no volver.

19 cnn, día

Mi equipo del alma tenia, hace muy pocos meses, a: El mejor portero del mundo El mejor central del mundo Pero no gano un carrajo. Na de na. Lo que pasa es que los demas (CR7, Modric, James, Bale, Kroos, etc.) son muuuuy malos.

20 peabody, día

"....el amor a los colores ya no existe y pertenece a tiempos pasados..." Hombre......Godín no es que tenga amor a los colores rojiblancos, pero algo de cariño sí que le tiene, ¿verdad?

21 ciriaq13, día

¿Nueve millones por no-sé-cuántos-años para ver aun defensa mediocre que de falta absurda en falta absurda, de mano en mano, de mala entrega en mala entrega, nos hace tanto daño? ¿Qué juega con el corazón de la afición? ¿Y que se jacta de todo ello? ¿Que un día metió la cabezota y marcó un gol suertudo y por eso tenemos que pagarle el resto de la vida? El club tendría que estar por encima de estos personajillos nuevos ricos. Y no salvo a ninguno.

22 ciriaq13, día

En cuanto al 9, jugador número 9, quiero decir, sí que estamos en blanco; necesitamos un 9 de verdad. Benzemá, con su sangre de sopa, no vale. Como dije el otro día, nuestro problema no es que no tengamos un suplente adecuado para Benzemá, sino que no tenemos a alguien adecuado de quien Benzemá sea el suplente. Habría que olvidarse también de la historia de De Gea. Creo que con Keylor y Kiko estaremos bastante bien cubiertos en la portería, además de que seremos el único equipo del mundo con dos porteros cuyos nombres empiezan por la letra menos común del alfabeto español, salvo la W. Y no escribo más, para que no se note demasiado que no hoy no tengo mucho qué hacer, ni mucho quehacer. Y en el #21 se me fue un "qué" que era un "que".

23 cubano66, día

ciriaq13: Lo de Benzema es para escribir un libro. LLevamos años sufriendolo y todo parece indicar que tendremos que aguantarlo otra temporada. Es el niño intocable de FP.

24 ayer, día

Pomaaar ¿Tú yes de Medina de? Llevo varias jornás con la misma matraca. Todo lo q escribís algunos -muchos ya- solo tiene una traducción posible: ¡¡Floren sal del Madrid de una buena vegada!! Primero Casishas; ahora Ramos; mañana perico dels palots. Ya está bien, señor mío: ¡a sus negocios y punto! Ciriacooooo

25 ElBoñiga, día

hala iker hala gramos

26 ayer, día

Kroos no es malo sino vago. ¡Toni! ¡Fauuuul!

27 ElBoñiga, día

amol amol lo que se dise amol virdadero al masdridismo solo caquitaguano y yo losdimas podrios como manole elmacarron de las maracas o panivino nickdelopus

28 ayer, día

Pitiiii Al Alhama o Pedorrubio no le afecta el estío. ¡¡Ye seco todo el año!!

29 ciriaq13, día

Ayerillo, ¿sigues sumergiéndote o ya has abandonado tu anfibiez estacional y has vuelto a ser como yo, un cobardín de tierra firme?

30 ciriaq13, día

El problema, cubano66, empeora cuando piensas que Benzemá no es el niño bonito de FP, sino uno de varios niños bonitos. Que se busque un buen director deportivo, que los hay, que ponga los billetes cuando los tenga que poner, pero que no sea el técnico tras las sombras, que eso, a diferencia de los negocios, se le da muy mal.

31 cubano66, día

De acuerdo. Eso es lo que critico de FP.

32 ayer, día

Ciriacoooo Estoy más dentro q fuera, pero he cambiado mar por alberca.

33 ayer, día

Esto es un chollo: güifi en el merendero. Se me olvidaba vitorear a este compadre q no camina solo: ¡Manolo, murciano, eres culto, brillante, gracioso, profundo, madridista y español! ¡Y vas de frente por si todo ello fuera poco!

34 Tonopah, día

Sin el fichaje de un nueve de calidad, preveo un nadaplete en 2016.

35 hermanus, día

Marc2008, de culé a culé : es loable tu intención de querer marchar de la mano de nuestro rival deportivo en asuntos que interesan a los dos grandes clubes. Pero déjame decirte una cosa : llegas tarde.....

36 pomar, día

Ayer, no soy de Medina de.. pero por ahí va el Nick Llevaba tiempo pensando que era usted un poco talibán con Florentino; estoy empezando a cambiar de opinión,¡¡Qué buen presidente sería si supiera delegar!! Ya sabemos que los técnicos han fichado a medianías.Pero coño ficha buenos técnicos que haberlos haylos!!

37 ozu, día

I "El calzonazos" _En el infortunado episodio de la playa recordaréis que el Barón de los Cerros Gordos perdió la armadura. Ahora, se ha fabricado una singular coraza con cuerdas y pedazos de hojalata de una techumbre. La cabeza se la ha protegido con una lata grande de berberechos y las piernas, al no ocurrirsele nada, las ha puesto bajo la protección de San Cayetano. A lomos de su imperturbable y fiel pollino, parte de nuevo en busca de aventuras. Encuentra al enemigo y, teniéndolo a tiro de ballesta, prefiere esperarle a pié firme, entre otras cosas porque no tiene ballesta. Esto le suelta a la cara poniéndose serio tras colgar el retrato de aquel en el clavo saliente de una madera, en un lugar indecoroso y de fatuos olores. Son malos tiempos para un caballero, sólo encuentro morralla y cachos de estera. No hay bravura, desaparecieron los paladines de castas doncellas, murió la decencia y se entronizó la chabacanería. Cayó la galantería y pululan engendros soeces. Los trovadores y los romances cedieron antes los pinochos "espeluchaos", los saltalindes y especuladores. Se fueron los nobles guerreros y todo está atascado de trepajuncias y zanganillos. Los mesnaderos querían un "ERE", pero el insolente personaje respondió: ¡¡Queaté, ere mi niño¡¡ El dinero para la intendencia se lo entregó a unos fulleros de Sevilla que venían en suntuosos carruajes tirados por trotones bien enjaezados. Y no se le cayó la cara de vergüenza al quedar como un calzonazos. El Barón de los Cerros Gordos desdeña, repudia a Florentino. El Apóstata, ha desafiado a sus infantes, los ha agraviado miserablemente. Señor Florentino, o, a lo que quede de señor, ¡que decepción! No aprendió nada de su primera etapa de presidente, diríase más bien, que ahora parece más a un abuelo "gaga" caprichoso que babea mimando a sus nietos aunque le tiren piedras y le rechacen el saludo.

38 pulgaric, día

Tonopah: El 9 que tú y varios más pedis contanta insistencia... ¿se llamará Llorente por un casual?

39 ozu, día

II Una vez más, ha enseñado sus vergüenzas creyéndose el papel divino que alguien a quien tiene en nómina, por su cuenta y riesgo le otorgó, en lugar de oír los sentimientos de su afición y ser práctico. ¿Cuánto nos van a costar sus caprichos?, ¿cuándo va a declararse inepto?... Así nos va a los madridistas bajo su mandato, todo el mundo se pitorrea incluido el señor Gaspar vicepresidente de la FEF y miembro de la UEFA. En sus doce años de presidencia ha conseguido que el Barcelona nos triplique en títulos y la afición se muestre cansada, pasota, sin ilusión y sin esperanza. En sus doce años de presidencia en el club de fútbol con más ingresos, pero también con más gastos que todo hay que decirlo, solo ha sido capaz de conseguir una Liga, dos Copas de España y dos Champions en buena parte estas dos últimas producto de la casualidad. La Liga y las dos Copas de España en una competición en la que hasta hoy, solo había dos aspirantes. Un presidente con tan escaso bagaje de títulos, que año tras año no logra alcanzar las metas deportivas pese al imponente gasto, que diluye su discurso en palabras huecas y que incumple sistemáticamente sus promesas, permítame que le diga, sobra. Su apariencia de persona responsable y seria, ya no cuela, empieza a parecer una imagen impostada; más, cuando en un corrillo está esperando que se le acerque una cámara de televisión por detrás para decir, haciéndose el distraído y justificarse, "Casillas se ha ido porque estaba hasta los huevos." Entonces, ¿por qué le paga?. No quiere asumir responsabilidades.

40 ozu, día

III Con la suculenta mejora económica ofrecida a Ramos, unos nueve millones más incentivos, la ampliación de tres años más de contrato, cinco en total a un jugador "ortopédico" que se convertirá en otro "caso Casillas" y que nunca debió fichar, 30 millones de entonces costó la broma porque al "ser superior" se le antojó al verlo desnudo en una revista, nos ha desengañado. Un futbolista que no tenía currículum en categorías inferiores de la selección, un desconocido al que le faltaba y le sigue faltando cintura y cabeza mientras le sobra soberbia. Señor Florentino, desde su primeros seis años de mandato, se acumulan promesas incumplidas y escasez de títulos por lo que era fácil criticarle. En mi caso preferí apoyarle porque parecía una persona honesta, seria, e independiente ante el intrusismo insolente e intolerable, falto de ética que determinados medios de comunicación intentan ejercer sobre el club. Me parecía una postura valiente, sensata y para contrarrestar el desgaste que pudiera sufrir, estuve de su lado. Pero hoy, con la decisión adoptada, parece firme de renovar a Ramos tras la película vivida los últimos meses, sus desaires y todo lo que anteriormente arrastraba, mi percepción es que Florentino Pérez es un calzonazos, que se cree dueño y señor del club y hace y deshace a su antojo como si fuera su finca privada, su juguete. No escucha el sentir de los aficionados por muchas encuestas que según dicen, realiza. Ya puedan llover chuscos que será difícil, por no decir imposible salvo que cambie de actitud, que me vuelva a tener de su parte, son muchas ineptitudes las aguantadas. La falta de criterio para conformar plantillas sólidas y coherentes, el despilfarro en jugadores y entrenadores en gran medida innecesarios, casi un entrenador de media por año con altas indemnizaciones tanto para traerlos como para echarlos.

41 ozu, día

IV La falta de planificación y organización en las estructuras, las continuas críticas al deficiente funcionamiento del departamento médico. La falta de profesionalidad de los jugadores, acomodados y en algún caso como el del soberbio señorito Ramos, reincidente en la indisciplina sin tomar medidas, han colmado el vaso de mi paciencia. Por no entrar en la incapacidad para crear un departamento de comunicación que defienda los intereses del club, la escasa influencia en los órganos federativos y el incumplimiento sistemático y contumaz de todas sus promesas. Como las faraónicas obras que harían del Bernabéu el mejor estadio del mundo y su compromiso de hacer de la ciudad deportiva, un lugar de ocio y encuentro para los socios. Los años pasan y no se ve nada de lo prometido, pero la deuda supera los 600 millones. Todas estas realidades que he relatado y alguna más que de momento callo, me hacen dudar de su integridad, de su preparación para regir nuestro Madrid. Lo siento, pero su afán de manipular la realidad me hace darle la espalda, no en vano, antes de ser presidente del Real Madrid, fue político. Aquí parece que termina todo. In the Garden ha ido a darse una "campucía", pero esta vez sin armadura, en calzas y jubón. Por si acaso y para que no hubiera desagradables sorpresas, ató al pollino de un cambrón. Habrá nuevas aventuras, seguro. Un saludo de In the Garden, Barón de los Cerros Gordos.

42 portega, día

Mal Florentino, mal el entrenador. Todo lo ocurrido este verano, no hace presagiar nada bueno. Se sigue incidiendo en los errores. Era el momento de limpiar la plantilla para dar nuevos bríos. Sin embargo todo continúa igual. Ia renovación de Ramos, es otro de los disparates del presidente y sus voceros incluso se atreven a decir que se queda perdiendo dinero y por amor. Sobran Ramos, Coentrao (al que habrá que pagar para que se marche), Illarra, Benzemá. Lucas y el ruso no tienen calidad para el Madrid (están por los cupos). Arbeloa, a pesar del cariño que le tengo tampoco está para seguir. El Madrid necesita un central, lateral izquierdo, centrocampista y delantero centro. Y Bale, peor de mediapunta que incluso por la derecha.

43 ciriaq13, día

Tonopah, a mí Llorente no me parece un 9; apenas un 4,5. Tiene que ser otro, de carácter, de enjundia. Llorente tiende a tener el mismo tipo sanguíneo de Benzemá: Negativo.

44 pulgaric, día

don Juanma, bien su artículo, aunque con slalom, como viene siendo habitual últimamente. Para criticar a Ramos no hace falta que compense en el siguiente párrafo con un elogio desmedido. No se me aco.jone hombre, que la clave de su éxito es, precisamente, su valentía a la hora de denunciar. en eso se diferencia del resto de vulgares pseudoperiodistas deportivos y en eso radica su éxito. Como lo pierda, dese por xodido.

45 ciriaq13, día

ozu: Magistral. Como no puede ser de otra manera.

46 ozu, día

Cuando se discutió tanto si Ramos era lateral o central, es porque no es ni lo uno ni lo otro.No digamos centrocampista, o delantero. No le veo en ninguna posición, salvo que se cambie a las reglas del baloncesto y lo pongan para intentar rematar los saques de esquina en la portería contraria. Y aún así, tendría mucha competencia. Por favor, lo imploro, traigan de una vez un cuatro de verdad y vendan esa breva sobrevalorada por los palmeros Pinocho Lama, Pulido y Contratos, sus pinochitos, loros y cuatreros. No hubo una sola jugada de peligro del Bayern anoche en la que no estuviera implicado. No sabe defender en zona, carece de anticipación, no defiende el juego aéreo a balón parado y su cintura ortopédica no tiene arreglo cada vez que le encaran. Siempre llega tarde a las ayudas flotando en la zona sin achicar espacios y en tierra de nadie.

47 ozu, día

Pueden leer el comentario sin cortes en: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66093

48 ozu, día

Gracias Ciriaq, pero estoy muy desilusionado.

49 portega, día

Y el entrenador merece capítulo aparte. ¿Tan difícil resulta poner a los jugadores en su sitio? Bale que es extremo juega por dentro, James que es uno de los mejores 10 del mundo, juega por fuera. En el caso de Bale es porque quiere el jugador. Ronaldo no quiere abandonar la banda. Jesé un jugador de banda de delantero centro. La pretemporada está para probar. ¿Por qué no ha probado a poner a cada jugador en su sitio a ver si la cosa mejora. Y el capricho del presidente con De Gea es también para hacérselo mirar Desalentador todo. Si no hay cambios, yo arrojo la toalla antes de que esto empiece.

50 ciriaq13, día

y yo, ozu, no solo desilusionado sino preocupado; si esta va a ser la política por seguir, tendremos Coentraos, Ilarramendis et al,, malfaziendo por largo tiempo.

51 majivegr, día

¿Ramos un pesetero? Quita, quien va a pensar eso, Ramos quiere tanto al Club que se ha jugado el irse a otro a sufrir, todo por amor al Madrid. Ha sido un sacrificio y ahora tendrà que soportar las pitadas al mas minimo fallo, al menos de la mitad de la aficion. Pero el lo ha hecho por AMOR con mayusculas al Club mas grande del Mundo.

52 pulgaric, día

No os estrujéis la cabeza. Toda esta insistencia de algunos de que el Madrid necesita urgentemente un 9 (que en realidad es lo que menos necesita, aparte que la figura del 9 clásico está en desuso y encaja mal en el fútbol del Madrid) se debe simplemente a que QUIEREN COLOCAR A LLORENTE EN EL MADRID. Porque la Juve quiere deshacerse de él como sea porque ha sido un fiasco en Italia. Actualmente está de suplente de Morata, curiosamente. Incluso estaba de suplente de Tévez, el argentino mayor y con sobrepeso, que hacía 5 años que no se iba de nadie... hasta que se topo con "calamidad" Carvajal, le ganó la carrera y metió un gol que nos dejó fuera de Champions.

53 ElBoñiga, día

tomirespetoiadmirasion pormanus y narco2008

54 portega, día

Pulgaric, ni Llorente, ni Morata están para en Madrid. El Madrid tiene un 9, si el entrenador quisiera y no es otro que Ronaldo. Y efectivamente el 9 tipo Hugo Sánchez está en desuso. Colocando en esa posición a Ronaldo ya puedes poner de 10 a James o Isco y Bale por la izquierda. En ese caso solo tienes que fichar a alguien para la banda derecha. Por supuesto que durante el partido se puede y deben cambiar las posiciones. Pero por lo que se ve en el Madrid no impera la lógica.

55 pisha, día

Totalmente de acuerdo con lo expresado por mis compañeros y en bastante desacuerdo con el bloggero. El año pasado gran parte de los males nos vinieron por IC y por SR4. El primer error se ha conseguido corregir aunque sea a costa de talonario. Con el segundo no se atreve por varias razones: 1) Fue su primer fichaje, lo que le dota de más importancia para FP (algo parecido pasa con Benzemá). Si esta misma situación se diese por Marcelo (fichaje de Calderón) antes de que terminase la frase el brasileño estaba fuera del RM. 2) El gol de la Décima. Evidentemente, me alegré como el que más de ese gol, pero a los pocos días ya vaticiné que ese gol nos iba a salir muy caro. 3) Es español y también está emparentado con periodistas. Evidentemente no tiene la ascendente que tenía Caciker con los Tattaglia, pero éstos ya han cogido la bandera de Ramos para atizarle a FP en caso de que ose no aceptar la petición de mejora de condiciones de contrato Frente a esto:

56 pisha, día

1) Tradicionalmente, el RM renovaba a todo jugador que llegase a 30 años temporada a temporada, para evitar declives físicos. A este señor se le van a mejorar las condiciones y nos vamos a plantar el 2020 con alguien de 34 años en pleno declive de su carrera y cobrando una pasta. ¿Quién lo va a fichar? 2) Me rio yo de lo del mejor central del mundo. Sin ir más lejos en el RM hay dos mejores que él, Pepe y Varane. E incluso Nacho me ofrece mayor seguridad que él. 3) El jugador más expulsado del RM. Se supone que con el paso de los años y la falta de físico, tenderá a tener más problemas con jugadores jóvenes. Por alto todo son codazos, la cabeza le falla hace penalties estúpidos con la mano (ante Sterling), agarrando (a Raúl García en el Calderón) e incluso cerca de la línea de fondo cuando el delantero ya no puede casi ni llegar al balón. 4) Su polivalencia. Otro mito. Se le fichó de lateral en el Sevilla, más que nada porque era joven, corría y centraba bien (e incluso sabía tirar alguna falta). Después, en el 2-6 Henry dejó patentes sus carencias, ya no recuperaba el sitio, centraba mal y cubría peor. Se le puso de central, hasta que viendo a Pepe y Varane Ancelloti decidió no jugársela en defensa y ponerlo de medio centro (a pesar de tener a otros nuevos, como Lucas Silva, fichado por el propio entrenador). Hachazo tras hachazo y tras múltiples pases fallados vuelven a ponerlo atrás, donde sigue siendo la rémora de lo que era. 5) Nos da muchos goles en ataque. Aquí, el argumento en contra es muy simple, mete bastantes menos goles de los que concede en defensa. No nos compensa. 6) Encima, también es de los que intenta defenestrar al entrenador, como sucedió con el ultimátum a MOU. Así que, por todo ello pienso que este señor no debería de vestir más la camiseta del RM, y mucho menos por la millonada que le piensan pagar

57 sarare, día

A las buenas tardes, Don Juanma, buen artículo. Ozu me ha dejado usted triste y éso es malo con una liga por empezar, que tenemos que estar ilusionados. Pienso como usted en cuanto a Ramos en muchas cosas. Para empezar, tienes contrato, lo cumples, te prometí en Lisboa una mejora, la tendrás pero no más años de contrato, cuando termines este, lo hablaremos. Añoro aquélla política de que los contratos se ampliaban año por año cuando los jugadores pasaban de los treinta. Creo que Ramos es un buen central, vuelvo a decir, no soy ninguna lumbrera en asuntos de futbol, en lo que no es bueno es en concentración, en saber estar, esos errores tontos, esa autosuficiencia que me pone los pelos de punta y me recuerda a ...ustedes ya saben, para mí esos errores son los que lo hacen ser un jugador mediocre. Pero lo peor es que como dijo Don Juanma, al Bernabéu se entra de rodillas y rezando el rosario y éso se lo vamos a cobrar caro los madridistas si el señorito no cambia, no entrena, no se centra y no intenta ser al menos parte de lo que el piensa que es. Lo mejor para el Madrid hubiera sido hasta la vista baby Ramos y ya está, pero es lo que hay, espero De Gea se quede donde está, tenemos dos porteros fabulosos. Tenemos un Nacho que hay que quitarse el sombrero, trabajador, respetuoso de su casa. Sin hablar de las estrellas habituales, Varanes y demás. No se desilusione ozu, dejemos que empiece el lance, apoyemos, vamos a divertirnos, quién sabe? La vida da sorpresas. Saludos a los míos. A los otros, prrrtttttt dais asco

58 Mega27, día

Buenas tardes a casi todos. Coincido en algunos puntos con usted Don Juanma, pero eso de que Ramos es uno de los mejores defensas. No es ni siquiera el mejor del Madrid. Por otra parte, hasta que se haga oficial no quiero decir nada porque ya sabemos como son estas cosas de la prensa.

59 Mega27, día

Estoy con usted Pisha. Esto no será beneficioso para el Real Madrid en absoluto. Si a Ramos se le renueva, se establecerá un peligroso precedente para aquel que decida echarle un pulso al club, se reforzará a la prensa manipuladora y se confirmará en el club algunos jugadores mandan más que el presidente.

60 cubano66, día

Pulgaric: El Madrid necesita un 9 goleador y De Gea juega bien con los pies.

61 cubano66, día

Bale tiene que jugar por la izquierda y James tiene que ser el 10 del Madrid.

62 Mega27, día

Ramos debe compartir el mismo destino que Di María. Es la única solución después de la pasada temporada, que lo único bueno que ha tenido es que permite hacer una limpieza extraordinaria que debe hacerse ahora o nunca. Esta posible renovación solo va a suponer un nuevo caso Casillas de aquí a un par de años. Se compra una estabilidad a corto plazo a precio de oro pese a que puede costar un rendimiento deportivo bastante malo por parte de Canelita.

63 panyvino, día

Muy bien dicho pisha. Soy de la misma opinión. Me acuerdo cuando Mourinho lo quitó del lateral derecho, porque era un coladero. Lo puso de central, y ahí estuvo jugando bien mientras aprendía y se acomodaba al puesto siendo muy sobrio, sin alharacas ni sobradeces. En cuanto lo calificaron como el mejor central del mundo, empezó a ser lo mismo que cuando era el mejor lateral derecho del mundo, un jugador mediocre. Y aquí lo tenemos, capitán del Madrid hasta 2020, cobrando una millonada y creyéndose el amo del Madrid, que es lo que da la capitanía hereditaria que padece el club y que nadie quiere darse cuenta del mal que esto produce.

64 mbolo200, día

¿Qué se ha puesto el Genio de Camas en la cabeza? Gorra visera no puede ser, que la llevaría p'atrás, como niño colleja, casco bombero tampoco, que le falta la cresta. ¡¡¡Floren!!! Ya que no les impides ir con más monigotes tatuados que figuras tiene la Mirinda, al menos que no vistan de chuloplayas de tercera.

65 Rafarr, día

Ozu, magnífico comentario. No quito ni añado una coma. Juanma, si lo de la renovación es cierto, ya podemos ir olvidándonos de que FP aprenda alguna vez de sus múltiples, repetidos y, lo que es peor, previsibles errores de bulto. Si fuera Messi (¿cuántos de los innumerables títulos del fcb de los últimos años hubieran conseguido sin Messi?) no le quedaría más remedio que pasar por el aro y poner en el contrato lo que el nene quiera. Pero, ¿bajar los pantalones al RM por SR? Por Dios, ¿está loco FP o es un sinvergüenza que sólo mira por sus negocios? Juanma sigue reiterando lo de las sucesivas ampliaciones de contrato de Messi. Yo, al principio, también me reía del barsa por ello. Ahora, visto lo que hacen unos y lo que hacen otros, lo que ganan unos y lo que ganan otros... ¿quién está en condiciones de reírse? Porque en el farsa tragan con Messi y llevan dos tripletes y van camino de dos sextetes. Y nosotros, entre tanto, y con CR, IC y SR que son "lo meón der mundo mundiá", de ridículo en ridículo hasta el fracaso total. Ni CR es un jugador decisivo ni SR vale lo que pide. Y, además, de ninguno de ellos podemos asegurar que no sean un problema en cualquier momento en el vestuario. ¿Puede alguien decirme en qué son mejores SR y CR que Messi? Siento meter en todo esto a CR, pero, obviamente con ciertas diferencias con respecto a SR, ambos están en una situación parecida. Salvo que CR se ponga de delantero centro y me desdiga, ambos han dado ya lo mejor que tenían, ambos están en su declive como profesionales del fútbol, ninguno es decisivo por sí solo para ganar títulos, ambos se quieren más a ellos que al club que les paga, ninguno hace vestuario ni hace equipo... Floren, ¿está ud. seguro de que hace lo correcto para el club? Si la respuesta es sí, le tengo por inepto. Si la respuesta es no... mejor pensar que es sí!

66 majivegr, día

Yo le hubiese dado via libre a Ramos para marcharse porque ya no va a ser el jugador querido de la aficion, y a hacer caja para un buen fichaje. Tamopoco me gastaria un euro en De Gea y el año que viene lo fichari sin coste, y evitaria tener que echar a ninguno de los dos buenos porteros que el Madrid tiene ahora mismo.Florentino tiene que hacer algo bien hecho ya, que hace tiempo que no acierta como al principio lo hacia. ¡Suerte al Madrid!

67 Mega27, día

Panyvino, tiene usted razón. Los halagos excesivos que recibe Canelita le debilitan. En cuanto hace cualquier partido decente le suben a los altares. Después se piensa que tiene "alma de delantero" y cree que es capaz de hacer regates imposibles. Después falla, le cogen la espalda y gol. Y lo peor es que ocurre con bastante frecuencia y además en partidos importantes.

68 starck, día

Buenas tardes a los limpios. Estoy bastante de acuerdo con D. Juanma, pero difiero en la definición de SR4 como uno de los dos o tres mejores centrales del mundo. Sarare: brisa fresca nos traes con tu esperanza, que es la mía. Ozu: admirando tu prosa y estando de acuerdo en lo que se refiere a SR4, discrepo de tu opinión sobre Florentino. No es que quiera que vivamos del recuerdo, pero este club llegó a las más altas cotas de la miseria (parafraseando a Groucho Marx) y fue el actual presidente el que acabó con singladuras infames de los tristemente aupados a la dirección del RM (Lorenzo Sanz y Ramón Mendoza) , artífices de una deuda que hubiera llevado a la ruina a nuestro amado club (Ramón Mendoza, firmante de un contrato con Prisa que prácticamente nos condenaba, como en un mal matrimonio, a no dar un paso económico sin su aprobación, y que Florentino liberó, cual tribunal de La Rota). Es por eso que sigo confiando en el saber y buen hacer de nuestro presidente a la hora de gestionar económicamente el club. Otra cosa son los fichajes y el coste de los mismos, pero es sabido desde los tiempos de D. Santiago Bernabéu, que si un jugador vale 30, el RM deberá pagar 40 ó 50. En la gestión deportiva, más culpables veo yo a los responsables de esa faceta (fichajes, ventas) aconsejando más mal que bien, en muchas ocasiones, las operaciones a realizar. Por otro lado, los tiburones encarnados en representantes de jugadores, que con unas comisiones sin par, venderían a su propia madre aunque fuera para llevar el botijo. También es cierto que Florentino abandonó el RM en un momento delicadísimo, que nos dejó a los pies de los caballos (Calderón, Boluda). Estoy de acuerdo en que, al ser el presidente, debiera tomar el asunto SR4 por las riendas y prescindir del susodicho.

69 Mega27, día

Algunos se ríen del Barcelona porque Messi chantajea con los contratos. Y lo hacen con razón. Pero Canelita hace exactamente lo mismo y mí no vale la excusa de que es "supermadridista" y ama al club desde pequeño. Gracias a esa supuesta renovación me estoy imaginando a Canelita en su retiro dorado en el Sevilla mientras el Madrid le paga toda la ficha.

70 josema16, día

Pitarle se puede pitar y a todo pulmón. La diferencia es que ahora habrá que darle 50 millones y buscarle acomodo en el Oporto. Lo de Ramos es de vergüenza y demuestra que a Florentino no le sobran potros. De una tacada limpiar el Madrid y no dejar que se hagan otros figuras. otra , dónde está el dinero que ofrecía el Manchester?...al no aparecer no le queda otra que renovarle ahora dentro de dos años que le hubiese "sacado" a ningún equipo. Es el mayor atraco que se le hace a una institución junto al contrato de Casillas. Es hora de modernizar los equipos y la presentación a Presidentes. Sinceramente Florentino me cansó, rebasó el vaso. Hay que buscar otro, Urgente. Que no sea ladrón o socio de ladrón, como los del Este.

71 Koenig, día

Chicos! Sobran las palabras, pasemos a los hechos. O somos lideres de la primera a la ultima jornada de liga o todos en pie, pañolada y megapitada! Basta ya! Cada cual que asuma las consecuencias!

72 monis, día

https://www.youtube.com/watch?v=_Q-1FPyvDyE Esto me viene a la cabeza después de leer comentarios contra la decisión del RM, y especialmente de FP, de renovar a Ramos. Al niño también le parece que su deseo es la única acción posible para su padre y todo lo que no sea satisfacerlo es cobarde, injusto y que conducirá al desastre (al desastre de esta hora, habrá que esperar otra hora para el siguiente desastre, probablemente el entrenador). Desde fuera de este hipermadridismo maniqueo sólo se ve a un niño maleducado y llorón, que grita mucho y que nos avergüenza a muchos. Da la impresión de que dentro de poco, apoyar al equipo va a ser más antimadridista que ser del barsa y del atleti juntos. Total, si nos alegramos de trofeos ganados "fruto de la casualidad".

73 panyvino, día

Dicen los entendidos que juegas como entrenas: ¡¡¡¡PENALTI!!! http://postimg.org/image/ciaku56bj/ Entrenamiento de hoy, así se entiende lo bien que hace los penaltis el zoquete este.

74 cubano66, día

monis: Por lo que veo y leo, tu si estas a favor de la renovacion de SR$. Cierto?

75 monis, día

cubano66. A priori, sí, aunque 5 años me parecen demasiados para un jugador de casi 30 años. Supongo que los técnicos del equipo habrán tenido muchos elementos en cuenta para minimizar el riesgo de una renovación de tantos años. Ya dije hace unos días, y tú no coincidías conmigo, que creo que un Ramos centrado (como ha estado en muchas ocasiones) puede ser muy importante para el equipo y aportar más en el RM que en un rival. Si finalmente no lo está, habremos hecho un mal negocio, pero confío en que pueda estarlo y aquellos que han tomado la decisión lo hayan hecho con mayor criterio que cualquiera de los externos al club y que critican con tanta saña.

76 Delamata, día

Bnas tardes! Florentino es un excelente empresario pero en el RM la ha cagado más de cinco veces. Con la marcha de Makelele. Con la gestión de Valdanone. Con la bajada de pantalones constante con los futbolístas en los aspectos contractuales. Con la salida de Mou. Con la pasividad ante la prensa. COn la pasividad ante la RFEF. Con la continuidad de Ramos y CR7. No se si actualmente hay en el panorama merengue alguien que tenga su mismo carisma, su nivel bancario y la posibilidad de mejorar al RealMadrid. Parece dificil reunir todos estas condiciones y que encima tenga una visión deportiva acorde con los nuevos tiempos. Recemos para que al menos Ramos se gane el fantástico contrato que ha renovado, y que Benitez marque un rumbo exitoso sin De Gea, con KN e KC estamos perfectos. La estupidez del Mº de Interior y su "reunión privada" con Rato es equiparable al esperpento de la monja separata y la descerebrada Marchante. Últimamente venimos produciendo una cantidad altísima de soplagaitas, si los vendiéramos a peseta pagaríamos nuestra deuda-país y nos sobraba para varias generaciones. Impresionante. Viva Mou, Benitez y Rafa Varane!

77 cubano66, día

Monis: FP ha hecho un mal negocio solo con renovarlo. No creo que SR$ se mantenga hasta los 35 años con un nivel que justifique su salario. Un saludo.

78 panyvino, día

Vean en TRAYECTORIA, la espeluznante carrera de Ramos en el Madrid. http://es.soccerway.com/players/sergio-ramos-garcia/326/

79 Marcus48, día

Ozu: Acertadísimo tu análisis. Y por favor: ¡Arriba los corazones! Hay cosas peores y esto, a fin de cuentas, es sólo un juego en el que nos imlicamos demasiado. si dejásemos de ir al campo, a lo mejor, el SS tomaba alguna decisión correcta -aunque, ni creo, ni espero-.

80 panyvino, día

Se puede comparar con los inicios de Varane, que a la edad que tiene hoy, Ramos era supertitular en el Madrid. http://es.soccerway.com/players/raphael-varane/156706/

81 portega, día

Acabo de leer en DC, que el Madrid no pretende vender a Coentrao, que lo que quiere es renovarle por una temporada más. Espero que sea una broma de mal gusto. Y otra, esta de medios ingleses, De Gea 25m+Navas. Supongo que todos son especulaciones, pero desde luego los compromisarios en la próxima Junta deberían pedir explicaciones y muy serias. Alguien debe tener cogido por los h.evitos a Floren, porque no es posible tamaña incapacidad para dirigir un club, de una persona que ha lidiado con Jefes de Estado y Gobierno de decenas de países y tiburones varios.

82 Mega27, día

Delamata, se olvida usted del fichaje de Beckham en lugar de Ronaldinho, no recuperar a Etoo, el fichaje de Queiroz y otros del estilo, contratar a Ramos y a Kaka. Y esos son los errores de los que me acuerdo. Aunque discrepo en que Cristiano debería quedarse por lo menos otro año. Saludos

83 cubano66, día

Mega27: Kaka estuvo bien fichado. Nadie podia adivinar lo que seria su paso por el RM , pero al Kaka del Milan habia que ficharlo.

84 isakino, día

Buenas tardes. Llevo meses leyendo sus comentarios y siguiendo a JMR en los programas de MARCA TV y luego en 13tv. Soy un expatriado de la esquinita por voluntad propia y anticulé y antinazionalista. SR$ pretende ser el segundo mejor pagado. Si lo consigue, el conflicto no tardará en manifestarse.

85 cubano66, día

Bienvenido.

86 Mega27, día

Cubano66, Kaka es responsabilidad única de Florentino y por lo tanto su éxito o su fracaso solo le corresponden a él. Yo también me ilusioné mucho con su fichaje y conozco a más de uno que afirmaba que Kaká se saldría y que Cr sería un fracaso por su chulería y sus fiestas y que vendría mal a la imagen del club. Estos últimos son los que ahora le aplauden a rabiar. A toro pasado se puede afirmar que es un error y bastante caro, pero reconozco que no se le puede reprochar demasiado. Saludos

87 josema16, día

pulgaric, día 11 de Agosto de 2015 a las 16:39...Como le dice Pachanga a Carlitos Brigante tirado en el andén, antes de cobrar su merecido.-Carlitos, tengo que seguir viviendo. RMTV. Mega 27...fundamental "Beckham en lugar de Ronaldinho", Y Ramos en vez de Alves, que era el bueno. El entregar a Etó un crimen. Aunque se lo hubieses vendido a otro. Teníamos a Ronaldo en buenas condiciones, si no llega a ser por la salvaje entrada de Perea con el balón en las mallas, hubiésemos eliminado a la Juve....nadie dijo nada....muchos ni se enteraron. El Bernabéu echa a Ramos...y Florentino se marcha la misma semana. En busca de Relevo.

88 cubano66, día

Mega27: Saludos para ti tambien.

89 panyvino, día

Isakino, mira quién te da la bienvenida: http://postimg.org/image/6qxlnj3gt/ Lo que nos queda de aguantar.

90 isakino, día

La bienvenida que me envía me ha cortado la digestión. Gracias cubano66, son ustedes, la mayoría, unos fenómenos.

91 ciriaq13, día

isakin: Bienvenido; te has presentado con altura. Y has llegado al sitio apropiado.

92 isakino, día

El penalty de Mathieu, ¿no es de roja?

93 ciriaq13, día

Debería. Luis Enrique debería fichar a Ramos....

94 tablas, día

Ramos ¿cuatro años? No. 3s un error más.

95 pulgaric, día

josema16 # 87 Acláreme eso.

96 ayer, día

Ozú = Floren vete de una puñetera vez. Estás haciendo daño al club. Sin títulos, me sobra todo lo demás. Eres un completo incompetente. Me suelta mi madre: -Eva me ha dado una pasada de crema. Y al punto me alarmo, entendiendo q mi madre ha cambiado el navarroaragonés por el cheli. Mucha crema; un montón. Pero enseguida caigo en q por 'pasada' se refiere a la acción de pasar; de dar, en concreto, una mano de crema hidratante. Y respiro aliviado. Floren, esto no puede seguir así. Somos la casa de tócame roque. Pírate.

97 ayer, día

Enésimo robo culé.

98 ayer, día

Pulgaaaa Solo faltas tú. Eres el Lee J. Cobb de este Doce hombres sensa pietá (inverso). ¡Cambia, respecto de Floren, a culpable! ---- Es de asco. Tengo las ventanas abiertas y un mugido colectivo de placer me dice q parte de Madrid es culé. Ojo, y en partido q no es contra el RM.

99 pulgaric, día

No Ayercico, lo siento. Floren me sigue pareciendo válido. Gracias a él Prisa, Mediapro y dem´ss escoria no pueden mangonear el club a su antojo. Es una pena que no sepa rodearse de bueno asesores deportivos independientes de los representantes. Es lo único que le falta. De momento estoy esperando respuesta de un tal josema16 que, o yo he entendido mal, o me ha amenazado. Lunita, desaparecida.

100 cnn, día

$R4 tiene contrato vigente por 2 años mas. Por que se renueva a un jugador que todavia tiene 2 años de contrato y ya esta por cumplir 30? Que necesidad hay de hacerlo justo ahora? En que beneficia al Club? En que beneficio al Club la renovacion de Topor? Es logico pagarle a un jugador para que juegue en otro equipo? El logico decir que un jugador es un simbolo, ponerle todo el año de titular para despues pagarle para que juegue en otro club? Si alguien eentiende que esa forma de manejar a un club es sana, pues muy bien. Que sigan asi. Ya veremos que resulta de todo esto. Por mi parte, esto no me emociona demasiado.

101 promuren, día

Al final, vamos a tener que aceptar de Floren no todo lo hace bien y además a sanbiendas. Florentino fue político, UCD para más inri, antes de ser multimillonario. Y puede con todo menos con la presión de prensa. Y Casillas-Ramos de una tacada, y otro nadatriplete -vide supra- para 2017, sería un suicidio. Otra: mi candidato Bielsa ha hecho otra de las suyas pero a mí me hubiera gustado verlo dirigir a CR y al Camero. Para mí Sergio en el medio campo con permiso de Cubano y un cursillo de aprendizaje.

102 portega, día

Yo de verdad estoy muy pesimista. Por cierto, está tardando el capitán del trasatlántico en venir a pontificar.

103 elcaqita, día

como mia legro de la rinovasion del sirgio #RespetoPalSergioYPalIker esosasin como madidista estoy ogulloso de contar con el mijor sentral del mundo capitan ispero que te quedes con nosotlos hasta el final de tus dias ti lo mereses los podrios istan labiosos qui se jodian

104 murguia, día

Buenas noches Sr. Rodríguez, y buenas noches a todos. Estoy un poco en las nubes porque acabo de ver la mejor final europea que he visto en mi vida. Ha sido tal el viaje que, a partir de ahora, un equipo que nunca me agradó sea ahora un referente para mi, aparte de admirarlo. El Sevilla. ¿Se imagina alguien a cualquier club remontantándole al mejor equipo del mundo en los últimos 15 -o más- años un 4-1? Yo, desde luego, no. Ya sé que ud. ha escrito esta entrada antes de la final de la supercopa de Europa, que el año pasado la ganó el Madrid. Habla ud. de Santillana, Benito, Miguel Ángel...¿Y del Bosque? Ud. sabe de sobra que su querido Sor estaba ahí. No sabe ud. qué tristeza me produce leer a un madridista ridiculizar e incluso insultar a del Bosque, a quien vi jugar muchísimas veces, con mayor o peor fortuna. También me produciría muchísima vergüeza que ud, a quien sigo con cariño, aunque discrepando, no dedicase alguna línea a decir alguna verdad de vez en cuando -las mentirijillas son muy divertidas- como por ejemplo que esta final de la Supercopa de Europa ha sido una de las mejores que ha visto ud. (Y no me diga que ha visto la final de Glasgow por la BBC. Yo también) Me encantan sus distopías sociales y políticas pero, en fin, zapatero a tus zapatos, con todos mis respetos a Ghepetto. En este blog la gente es, por lo general, exquisitamente educada. Además, mire ud, Sr. Rodríguez, entre Roncero y Paco Buyo no creo que superen 4º de la antigua EGB. Es una observación basándome solo en la sintaxix y el léxico del primero, y en la desafortunadísima interpretación del gusano contra Futre del segundo. No recuerdo quién era el presidente del Real Madrid en aquel repugnante episodio. Bernabéu lo hubiese, cuando menos, enviado al ostracismo. Así que no merecen la pena que se los mencione. Buenas noches Sr. Rodríguez, y buenas noches a todos.

105 ALMP, día

Dejaos de fichajes, puede que se pueda hacer algún retoque por aquí y por allá, pero considero que se podrían casi garantizar todopletes consecutivos durante las próximas tres temporadas si se cumplen tres sencillísimos pasos: 1) El club comunica públicamente que los contratos, incluído el del hermano de Rene Ramos, están para cumplirlos. 2) En el primer entrenamiento después de dicho comunicado, Kim-Jong-Flo y Rafa reúnen a la plantilla y preguntan si alguien más está descontento con algo. 3) Se pone a Cristiano a jugar de 9, a Bale y James por las bandas y a Benzema en la casa de lenocinio, que es lo único que de verdad le motiva. Si alguien, como Bale, no está contento con su posición, se le remite al punto 2. Y por cierto, hablando de Bale, los entrenamientos son en español, que yo en dos añitos de vivir allí hablaba inglés como la reina Isabel, pero trabajando diez veces más horas que el y ganando cien veces menos. Y ya vale de leches.

106 murguia, día

ALMP, Buenas noches. Estoy muy de acuerdo con ud., menos en lo de Benzema, aunque me ha hecho mucha gracia. Benzema es el único fichaje personal de Florentino -tal vez el de Ziane también- que es como de don Santiago Bernabéu. Yo creo que Benzema es un jugador extraordinario, y muy por encima de los delanteros al uso. En fin, es mi opinión, aunque comprendo lo que ud. dice, sin duda. En cuanto al resto, ¿Qué decir? lo expresa ud muy bien. No gana ud cien veces menos que "El expreso de Cardiff", mil veces menos. Es muy lamentable que se aísle así alguien "motu proprio". Beckham hizo lo mismo, pero tenía, al menos, más carisma. En cuanto a lo de los contratos tiene toda la razón. Es indignante. Ya sé que nuestro querido bloguer se nos echaría a la yugular con los múltiples contratos de Messi pero...ya se me han olvidado la cantidad de títulos que casi él solito -Messi- ha ganado para el Barça, y no precisamente Teresas Herrera o Carranzas. En cuanto a Cristiano, no sé. Debe disfrutar más de lo bueno que es y no pensar en Messi, que es el mejor jugador de la historia sin discusión. Además, estoy deseando que Benítez, o su equipo técnico, repartan los tiros libres. En este momento, y habiendo visto a Kroos en Munich, está, para mí, en el cuarto lugar de preferencia: James, Bale, Kroos, Ronaldo. Pero eso no creo que lo veamos. Un saludo ALMP, y muy buenas noches.

107 murguia, día

Buanas noches de nuevo a todos. Escribo este post para pedir disculpas por lo que he escrito en el 104, que reproduzco: " entre Roncero y Paco Buyo no creo que superen 4º de la antigua EGB. Es una observación basándome solo en la sintaxis y el léxico del primero, y en la desafortunadísima interpretación del gusano contra Futre del segundo". Leyéndolo minutos más tarde, me he avergonzado de escribir eso, ya que ni conozco al Sr. Roncero ni al Sr. Buyo personalmente, y no soy nadie para escribir tamaña sandez. Lo he hecho porque los estaba viendo en el programa de la cadena Mega, tras la retransmisión del partido de la Supercopa de Europa. Ya sé que ambos no leerán -o sí, no lo sé- este blog, pero lo leerán los demás participantes y no me agrada en absoluto esta tontería que he escrito. Como decía, no soy nadie para hacer ese tipo de comentarios despectivos, que afectan a personas que no conozco y que he hecho tan solo a base de su intervención en un programa de TV en donde están trabajando. Tras leer lo que desafortunadamente he escrito, el que parece que no supera el nivel de 4º de EGB soy yo. Reitero mis disculpas. Buenas noches a todos.

108 Pilori, día

ALMP @105, Tiene Ud. mucha razón, si señor, de cabo a rabo. cnn @100, mismo digo.

109 ALMP, día

Buenas noches Murguía, con una sonrisa me siento pagado, sobre todo a estas horas tan indecentes para la mayoría de ustedes, en Europa. No es que Benzema no me guste, de hecho me medio-gusta, es simplemente que creo que Cristiano sería mejor en esa posición, y que tener un suplente de 50-60 millones de euros es demasiado hasta para el Madrid. Por cierto, lo de Bale no lo he dicho al azar, gano unas 100 veces menos que el, aunque en los dos primeros añitos en Inglaterra a los que anteriormente hacía mención sí que debía andar por las 750 o 1000 veces menos. Pero como me parece muy ordinario acabar con esa chorrada autolaudatoria, acabo con un saludo a un fuerte candidato a "Rookie del Año", si se me permite la NBA-ada, por erudición, claridad de exposición y por exquisita educación. Otro saludo más, y buenas noches. Siga usted así, que gente de este calibre nunca sobra en este blog, aunque en la canalla vida actual, desgraciadamente, sus cualidades ya no sean tan apreciadas como deberían.

110 ALMP, día

Y buenas noches para usted también, Pilori, que hablo mucho de la canalla sociedad actual, pero me comporto como tal si me descuido.

111 Fingon, día

Me han encantado el Kron-Deli y el ucraniano, una pasada de jugadores que el Sevilla venderá en dos años por más de 20 millones cada uno. Dos jugadores super validos para cualquier equipo, repito cualquier equipo, excepto para el Madrid, ya que le hubiesen atizado al club más que una estera. Mi más sincero apoyo a Pedrito por el maltrato que esta sufriendo en el club, tanto psicológico como deportivo. Un campeón del mundo con España, que vergüenza y que asco de club el maltrato a un canterano. Me encantó tambien Sergi Roberto :) y del Sevilla Denis Suarez que potencia, que saber estar, cómo se ha asentado en el equipo, jugador total. Un poco de envidia que Jesé no se haya instalado en el primer equipo y se esté ultimando su cesión al Getafe :)

112 elcaqita, día

filisidades al barselona pol nuevo titulo que lasercal sextlete tienen un equipaso ojala podamos luchar con ellos desdel madril los podrios yan pesaran que silos albitros que sil dopaje que si holmonas que se jiodan los podlios hala Madrid hala Iker hala sirgio ramos hala vox miralasierra esosasin

113 elcaqita, día

una braso pa hermanus amanda69 y tol barselona de palte dun sosio madidrista el siñorio caballo del honor lo primero esosasin

114 Fingon, día

Quiero destacar por parte del barca: Los arbitros que les perdonaron muchas tarjetas aceptando el juego violento del barca. Las hormonas a Messi, es increíble como físicamente le podía un enano al bigardo Krichowiak. La prepotencia de saber que no te pueden tocar porque es falta. Enhorabuena barca

115 panyvino, día

De pena las dos portadas de los periódicos sucursales de la esquinita en Madrid.

116 Fingon, día

Por cierto la preparación de la selección de baloncesto va extraordinariamente bien. La campeona de Europa y la subcampeonta del mundo se enfrentaron en Francia en un amistoso de preparación. Hace una semana y media más o menos. Nosotros ayer el primer partido, en casa, contra Bélgica. Jugando a 70 puntos. Con los árbitros a favor. Ganando justo. Luego nos quejaremos que si el rival juega duro. Llegué a ver a Agilar y Claver en cancha, no digo jugando porque esos dos no saben jugar. El uno se tira un triple estúpido hacia atras que casi nunca entra. El otro hace como que tira, como que salta, como que defiende. Vamos que hace de actor español que hacen como que actúan pero en realidad hacen de ellos mismos.

117 Fingon, día

Aguilar perdón, que sea un jugador que no me guste no implica que lo escriba mal.

118 setecaba, día

Felicidades al Barça por el título de ayer,hay que reconocer que los dos equipos nos dieron un espectáculo soberbio. Preguntaba yo si el Sevilla le tendería un puente de plata a los de la esquinita, pero no fue así. Lucharon hasta el final, y eso que con un 4-1 lo normal hubiera sido bajar los brazos y lo dieron todo. La pena fue las ocasiones que fallaron al final que les pudieron haber llevado a los penaltis. Sobre el árbitro, ayer el barrido no fue tan claro como otras veces, aunque los propios comentaristas reconocieron, cuando sacó tarjeta a Pedro, que en la segunda parte podía haber sacado alguna tarjeta más por las faltas "tácticas". El penalti de Mathieu fue menos claro que el de Pogba, y demostró otra vez la influencia de los árbitros. Si no lo pita el partido acaba con 4-2 y baño de espuma al Barça. Al pitarlo, los culés se acojonaron y llegó el cuarto. ¿Hubiera pasado lo mismo con un 1-2 de la Juve, o un 2-1 del Atleti en la Copa? Sorprende también la buena preparación física del Barça. Para muestra la jugada en el 119 en la que Mathieu, que ya no es un chaval, rebaña una pelota como si fuera el minuto 1. Y una última pregunta, ¿si Keylor hubiera hecho la actuación ayer de Ter Stegen, que también se quedó a vivir debajo del larguero, le daríamos la caña que le hemos dado a Keylor por lo de Munich? La renovación del hermano de René a mi me llena de bastante tristeza, como a muchos del blog. Creo que pensamos que Floper, como apenas habla, es mucho mejor de lo que es, y le atribuimos poderes que tampoco tiene. A ver si al menos no la caga en el tema de De Gea y no le regala el dinero al Manchester.

119 pitillo, día

Ayer, siento llevarte la contraria. Yo considero que Floper en este momento es el más adecuado para presidir el club de nuestros amores.Vuelvo con el chiste: "no te digo que me lo mejores:iguálamelo". Lo que debería hacer Florentino es delegar más en su cuerpo técnico y dejarles las manos libres, al estilo de la sección de baloncesto.

120 Delamata, día

Bnos días! Felicito al SEVILLA por el gran partido que jugó ayer. El esfuerzo y la motivación que derrocharon y que merecieron ganar la final. No vi ninguna repetición del gol de Pedro, ¿podría estar en fuera de juego? Bienvenido al Blog ISAKINO. 100% de acuerdo con Pisha y Mega. Con Murguia discrepo en cuanto las bondades del Marqués del Bosch, es un HDLGP de los gordos. Taimado, estos son los peores. Viva Mou, Benitez y Emery! Saludos,

121 promuren, día

Murgía, me alegro summum de tus comentarios en estos días grises porque lo del Barsa, pues, ni fu ni fa. Y en lo de Roncero y el portero, si los has escuchado pocas veces, no andas mal de percepción.Cortitos. De todas las maneras, bueno es disculparse que el mejor escribano algguna vez echa un borrón y a la mejor ramera se le escapa una ventosidad. Y me voy a desmontar unos andamios.

122 pitillo, día

En estos momentos no veo una oposición a Florentino que tenga garantías de competencia y solvencia. A lo mejor existen candidatos adecuados, pero yo, en mi ignorancia, no los conozco. Si los conoceis, por favor, hacérmelo saber.

123 pitillo, día

Hacédmelo saber.

124 HeltonLl, día

Cuatro