Menú

Por Madrid pasó el Ciclón Cristiano

80

Por Madrid acaba de pasar un ciclón llamado Cristiano. El mejor futbolista del mundo ha venido a la capital de España, que según propia confesión seguirá siendo siempre su casa, para recoger el prestigiosísimo Marca Leyenda que le reconoce como uno de los mejores deportistas de la actualidad. Cristiano es un ejemplo de tesón y de profesionalidad, virtudes que le han llevado a competir, primero, y superar más tarde a otro jugador con un talento descomunal como es Leo Messi. Si el argentino tuviera el carácter del portugués o, al revés, a CR7 le hubieran iluminado con el ingenio del argentino, es probable que nos encontráramos ante el mejor futbolista de todos los tiempos. Cuentan que un día John Daly, que estaba en la casa club de un importantísimo torneo de golf tomándose unas cervezas con unos amigos, vio pasar a lo lejos a Tiger Woods tirando del carrito yendo hacia el campo de entrenamiento; Daly le gritó: "¡Tiger, vente a tomar un trago!", y Woods, muy serio, le respondió: "No puedo, John, lo siento; si tuviera tu talento no habría problema pero yo para ganar primero tengo que entrenar". Daly y Tiger probablemente hubieran formado el mejor golfista de todos los tiempos del mismo modo que Cristiano y Messi quizás hubieran compuesto el mejor futbolista.

Pero si he de quedarme sólo con una virtud, el talento o la profesionalidad, el ingenio o el carácter, me quedo indudablemente con Cristiano. Nadie daba un duro por él en su duelo particular con el que (dicen quienes no han visto jugar a Di Stéfano, Pelé, Maradona o Cruyff) es el mejor futbolista de todos los tiempos. No veo a Messi en un campo de fútbol con 40 años del mismo modo que no veía a Cristiano; a Messi no le veo, a Cristiano no le veía... porque de CR7 ya me lo puedo creer todo. Además, Cristiano golea a Messi en el trato con la prensa a la que, cuando quiere, que últimamente es casi siempre, se mete sin problemas en el bolsillo. Dentro de diez años se seguirá hablando de Messi, dentro de cien lo seguirán haciendo de aquel portugués tirilla que tuvo que dejar atrás a su familia y que se convirtió en un superatleta a base de mucho sacrificio.

Por Madrid, como digo, pasó un ciclón, o sea un viento intenso habitualmente acompañado de una tormenta. Pero, por mucho que leo acerca de este fenómeno metereológico, no encuentro nada a propósito de su efecto amnésico. La ciclogénesis no hace olvidar a la gente el pasado, y menos aún cuando éste es tan reciente como la marcha de Cristiano del Madrid. Cuando, probablemente ebrio de la excitación que produce siempre la presencia de un astro como CR7, un efecto muy similar al que provoca entre los críos la estampa de Melchor, Gaspar y Baltasar, el público presente en el acto de Marca le pidió a Florentino Pérez que fichara a Cristiano, es posible que olvidara que ya lo fichó. Lo fichó en 2009 y por 94 millones de euros. Florentino ya fichó a Cristiano, cuya leyenda sería inexplicable hoy sin la presencia en su vida personal de la ciudad de Madrid y del Real Madrid en su carrera profesional y deportiva. En resumidas cuentas: sin el Madrid ni Cristiano hubiera recibido este lunes el Marca Leyenda ni, por supuesto, tendría hoy un museo en el que ya no caben tantos trofeos ni habría podido competir de tú a tú con Messi hasta acabar superándolo. Cristiano le vino muy bien al Real Madrid y el Real Madrid hizo de Cristiano lo que es hoy.

El ciclón tampoco debe hacernos olvidar que fue Cristiano quien quiso irse y que el Real Madrid facilitó su salida en justa correspondencia a los mayúsculos servicios prestados. Según dijo ayer él mismo se fue de aquí porque quería nuevos retos deportivos... pero hasta los ciclones mienten: si Florentino le hubiera dado lo que la Juve, Cristiano seguiría hoy aquí. Cristiano Ronaldo es una leyenda y así se lo reconoció ayer Marca, pero las leyendas no son perfectas. No lo era Cary Grant ni lo es tampoco Cristiano, que si se fue lo hizo exclusivamente porque el club blanco se negó a asumir como propios los errores fiscales del jugador, al contrario de lo que el Barcelona hizo con Messi. Y es que el Real Madrid es una leyenda aún superior, la leyenda más grande de todas, un ciclón de ciclones.

80
comentarios
Escribir Comentario
1 clander, día

pole. Nada que decir del articulo de hoy.

Esperando el partido, y a ver como gestionamos este principio de temporada, que parece que no va a ser fácil...

2 clander, día

eso si, si sirve para algo esta visita es para comprobar que CR7 y el Madrid no rompieron de mala manera. Habría sido muy bonito para casi toda la prensa deportiva, pero pasó lo que pasó: que CR7 se quiso marchar, y se encontró un acomodo que interesó a los dos. Ahora CR7 esta en una liga un escalón por debajo, en un equipo que la gana desde hace 7 años, y que le permite seguir brillando cada semana (recordemos que en el Madrid en la última temporada ya no lo hizo); y destacar en CHL.

3 Peano, día

Rodríguez usa el tópico en la anécdota de Daly y Woods, pero Messi, justo es reconocerlo, es un gran profesional (hormonas aparte); de los grandes es el que más tiempo lleva en la élite (sólo Pelé se le compara) y eso (hormonas aparte) sólo se consigue siendo un gran profesional, Maradona después del Mundial se puso como una foca y aunque dio dos o 3 años buenos se acabó. Cruyff con 29 se fue a hacer las américas, y renunció a la selección, para llevárselo calentito sin estrés. Di Stéfano prolongó mucho su carrera pero llegó al Madrid y al escaparate de Europa muy tarde. Messi se cuida mucho, dicen que es asperger con su manía enfocada al fútbol. Aunque evidentemente Cristiano no lo es menos. Eso sí el carácter de Cristiano transmite más que el la pulga.

4 clander, día

Estoy de acuerdo Peano... Messi tiene un talento descomunal de serie... pero ha tenido que luchar contra una personalidad (no se si diagnosticada o no), pero que indudablemente es un handicap para jugar un juego de equipo. El verdadero mérito de Guardiola fue darse cuenta que tenía que rodearle de gente que no le hiciera sombra (Ibra fuera, Etoo fuera...). Messi tiene el mérito de haberse sobrepuesto a ese handicap con trabajo.

Cristiano no tiene ese talento natural con la pelota, pero tiene el del carácter, y lo ha sabido explotar al máximo.

Respeto por los dos. Estoy convencido que ellos dos -como no puede ser de otra manera entre deportistas de verdad- se respetan mucho.

Bien se haria en resaltar esas cosas en vez de otras.

5 merenblu, día

Pues sí. Menos mal que Calderón le hizo (sin posibilidad real de deshacer) el fichaje de Cristiano al Florentimo que prefería los Kakás. La vida nos dio...

Y menos mal que Calderón también le marcó con Mou (su primera opción) el camino correcto al Ser Superior para cuando necesitara salvar el cu.lo haciendo deportivamente por un rato las cosas bien.

Y menos mal (para el propio crack de Madeira) que CR acertó yéndose el año pasado a la Juve para seguir conservando su imagen de triunfador sin dejarse arrastrar al fango por Homer Pérez.

*Nota: hechos y evidencias contraindicadas para confusos piperos pastoreables por la propaganda del circo jurgolítico antimadridista por antiespañol. Evitar leerlas si no se quiere sufrir bruscos giros a color podemita en el girasol, por no poder aceptar que el monigote mediático supuesto sucesor de Bernabéu ni siquiera supera a Calderón...

6 Sabasgra, día

Y menos mal que un periodista descubrió los tejemanejes del personaje y nos lo quitamos de encima.

7 promuren, día

¡Malos tiempos cuándo se quiere vivir de la nostalgia!

(Ahora saldrá algún gabacho que dirá:¿véis cómo tenía razón?)

8 promuren, día

Y Calvo con la mayor y a lo mejor única verdad de su vida "el adversario natural del PSOE son las derechas". ¡Cómo si no lo tuvieran más que demostrado!

9 MUÑOZTORO, día

Un poquito más, no de cariño, sino simple respeto de la afición del Madrid y los periodistas a Cristiano cuando estuvo aquí no hubiera estado mal. Florentino no le podía ofrecer ese respeto que sí tiene en Italia -y mucho pasta además-.



10 panyvino, día

Lo único que me ha gustado del encuentro entre Cristiano y Florentino es que, al menos, las formas y la cordialidad se mantienen o se han reiniciado. Fue Cristiano quien invitó a subir al estrado a Florentino para hacerse una foto con él y dio la oportunidad para preguntarse por lo que todo el mundo se pregunta cuando llevas un tiempo sin hablar con otra persona.

En fin, que no había cuchillos ni bombas, ni puñales ni dagas, ni pistolas escondidas con las que agredir y responder entre ellos, como muchos quisieran, quisieron y quieren.

11 panyvino, día

Me dispongo, con la mejor de las disposiciones, a ver el primer partido del Madrid en esta pretemporada, sin embargo me temo que voy a proferir más de un exabrupto, incluso antes de que empiece el partido, seguro que cuando vea la alineación caerá el primero.

¡Joer qué poca ilusión pese a la buena disposición! Pero es que no veo muchos alicientes, porque voy a ver a los mismos de siempre con dos o tres distintos por aquello de que hay que jugar nuevamente en dos días.

Esperaremos a ver qué ha pergeñado para salir de primeras el franchute y luego ya veremos.

12 clander, día

de que datos se dispone para afirmar que si FP hubiera tenido la posibilidad habría deshecho el fichaje de Cristiano?

Cuantos balones de oro y champions gano Cristiano mientras se arrastró por el fango de Homer Perez?

Porque FP (que parece que si hubiera podido habría "desfichado" a CR7, sin embargo se dejó dócilmente aconsejar por su predecesor para traer a Mou?

Entiendo que en 16 años y algún que otro éxito, algo más que Kakás habrá fichado, no?



Si es que me haceis Florentinista sólo por apuntar las contradicciones en las que caeis en cada frase...

13 cubano49, día

Roedor frances:



De que cataplines hablas si tu naciste capado? Tu eres el que disfrutas tocando esas cositas a Castro y compania, yo no.



Das clases de sociologia? Dios santo, pobres alumnos. Tener in profesor que hable de comunismo y capitalismo sin tener claro el concepto de ambas cosas es muy triste.

14 merenblu, día

#12

Krispin

1. CR estaba fichado por Calderón sin posibilidad de desatar, salvo pagándole al ManU una morterada indecente que ni Homer Pérez podía plantearse siquiera pagar a cambio de... ¡nada! Lo sabe todo el mundo, pero puedes seguir haciéndote el longuis.

2. No te hagas el distraido por los cerros de Úbeda. Lo que he dicho es que todos los piperillos del SS quedasteis retratados el año pasado, porque al cintrario de lo que os hartasteis de predecir, CR acertó yéndose a la Juve, donde sigue optando al Balón de Oro tras firmar una gran temporada. El Madrid, ya vimos la temporadita que firmó.

3. y 4. Floren ficha bien en verano, como cualquier presidente medio normal habitualmente, cuando toca porque el agua ya le llega al cuello y equipo ya lo tiene a la deriva con la Farsa a tope. Cuando aún no es así y ésta anda depre, ya vemos lo que (des)hace... No confundas, que no te quieres enterar (yeyé)

15 Sabasgra, día

Pany el primero. Los mismos 11 cabronesss o los mismos 9 más Vini y Hazard

16 Sorprendido, día

Clander, hablas de "demostrar" que Florentino quiso deshacer el fichaje de Cristiano.



Nadie puede saber a ciencia cierta todo lo que paso, pero que cuando repescas la información de aquel entonces el Madrid no estaba por la labor del fichaje, principalmente se habló del aspecto económico porque en aquel entonces el Madrid estaba "mal" y siempre quedo el regusto de que fue "forzado" porque era casi tan caro ficharlo como no ficharlo.



La realidad es que eso es difícil saberlo con certeza, pero también es realidad que fue un "fichaje" de Calderón, confirmado por Florentino. A mí entonces me indigno la claúsula de Calderón,más que nada por higiene de comportamiento, pero también me pareció que lo de Florentino fue como el dicho "A la fuerza ahorcan".

17 panyvino, día

Te has equivocado por muy poco Sabasgra. Rodrygo por Vini y el resto relleno de cabrones, incluidos los cuatro capitanes con el Almirante al mando.

Lucas Vázquez que no falte, es como el perejil que no puede faltar en ningún guiso. Será que Zinedine quiere saber cómo juega y los sigue probando. Para qué hacerlo con Kubo, Vini que ya sabe de sobra cómo lo hacen.

En fin...

18 clander, día

Sorprendido, me alegro de que al menos tu hayas entendido lo que quiero decir: que ponerse a criticar a FP porque si hubiera podido habría deshecho el fichaje de CR7 es forzar un pelin el argumento de la critica.

Lo que recuerdo del ambiente Calderon - FP... no me extraña que cada uno tirara por tierra lo que el otro hiciera. Calderón hizo el fichaje, FP lo rentabilizo...no veo porque criticar a FP en esto.

Debe de haber un Krispin por alguna parte que escribe cosas que se parecen poco a las mías, pero no lo encuentro

19 clander, día

Como no venga Pogba tenemos un problema. Case esta bién pero no puede ser el único que ponga músculo y recuperación en el centro del campo.

Lucas Vazquez no es para jugar de titular en el Madrid. Me vale de fondo de armario, pero es el único de la linea de centros que va a defender un poco.

20 panyvino, día

Es que Marcelo en pretemporada regala goles a los contrarios. El año pasado hizo lo mismo contra el Atleti en la Supercopa. Perdimos.

Y es que no dejan de ser partidos de pretemporada para el Almirante y sus grumetes.

21 @santimatamoros, día

#20 Marcelo regala goles en pretemporada, en temporada y en postemporada

22 Sabasgra, día

Pué podría regalarlos en Italia es un suponer o en China con el jocoso por ejm

23 Sabasgra, día

Y Varane? Será su gemelo? Los mismos 11 cabronesss? Es serio?

24 clander, día

El recambio de Marcelo lesionado, el recambio de Ramos tiene que empezar la pretemporada,lo mismo que el unico centrocampista de contencion. Dificil inicio de temporada...

Ya se han aprendido la historia: aprietas los primeros 20 minutos la salida del balon y te pones por delante

25 panyvino, día

Vaya desastre. Un Real Madrid hemiplejico. Hazard el que más minutos ha jugado de todos los nuevos y ni un gol para anotar, totalmente desapercibido. La culpa es la carencia de juego, insulso, sin patrón, con una falta de definición absoluta. Cuatro goles en cuatro partidos y una espuerta de goles recibidos. Esto no lo arreglan los suplentes que han comprado ni el hermano del Pogba que ha fichado el Manchego C.F.

26 panyvino, día

Ni un partido ganado hasta ahora.

27 Chachi, día

Oye Juanma, a ver si tú u otro pretoriano autorizado nos contáis quien va a hacer los goles que perdimos cuando Perez vendió a Cristiano

28 arymar, día

El artículo del chief no me interesa ni lo más mínimo, pero voy a esforzarme un poquito. Lanzar flores o poner pedestales a cualquier calzoncillista que destaca por meter muchos goles, me da lo mismo como se llame,¿ le califica para llamarle leyenda?, me pongo los gemelos en los muñones y no faltará el tonto que me llame Lord Byron.

La limitación de espacio me obliga a ser mas conciso pero ¿ alguno de esos leyendos han estado en la defensa, medio campo y, además, golean?. Se acaba la discusión, solo el gran Di Stefano jugaba en todas las demarcaciones y además en el vestuario, era quién decía quienes jugaban y como lo iban a hacer. Menos mal que en el palco estaba D. Santi, que sí no, Alfredo también habría dicho como dirigir al Madrid. Esta es una realidad incontestable y, sin el marketing del momento, no hay lugar para otras leyendas, solo negocio para las prebendas.

Y la actualidad manda. O Zenutrine se va a esparragar o vamos a tener un otoño de lo peorcito. Vaya tío mas ínutil. Demostró en el Casti que no tenía ni idea, y en sus tres años en el primer equipo, de no haber sido por los títulos, este ceporro habría salido disparado.

¿ Que le falta el Pogba para hacer equipo? ¿ que le sobran Marcos Llorente, Ceballos o Reguilón? ya me quedo con el Mendy, que no se en que supera a Regui, salvo en que Regui manda a la basura al penoso Marcelo, echó a Marcos L. porque tiene mucho mas futbol que Casemiro, me quedo con Mierdic, a pesar de que tanto Isco, como Ceballos o Hazard le darían mas futbol al Madrid y que Vini, Rodrygo o Take-toque Kubo darían una profundidad al ataque que, hoy por hoy, el Zenutrine es incapaz de conjugar. Espero que el tito Flo despierte del letargo y le mande al paro al Zenutrine, porque con él nos espera una travesía muuy larga y todo irá a peor.

Ni títulos del ayer le van a dar lustre al título de entrenador que sacó en la escuela de tarugos tuercebotas.

29 panyvino, día

Dice Zidane que tenemos un equipazo. Ya estoy más tranquilo.

30 Chachi, día

Luego está el mantra pretoriano de que Courtois es mejor que Keylor. En el campo se demuestra lo contrario, pero ellos erre que erre. No vayamos a contradecir a Perez

31 panyvino, día

No sé si Ramos ha dicho algo. Me queda la duda de si se han tomado el partido en serio. Si es sí, la catástrofe es mayor. Porque se lo habrán tomado en serio, ¿no?

32 merenblu, día

arymar

Pues el siguiente lumbreras después de Zenutrine, a ser Baúl... A ver si con un poco de suerte se trae de segundo a su amigo Hristo, y la suma total de neuronas en el banquillo se acerca al puñao...

Pero eso es el futuro y con un Mou de por medio, así que centrémonos en esta temporada que tenemos cerca conseguir la cuadratura del círculo: hay que echar borrar del mapa también a Keylor.

33 merenblu, día

arymar (así mejor...)

Pues el siguiente lumbreras después de Zenutrine, va a ser Baúl... A ver si con un poco de suerte se trae de segundo a su amigo Hristo, y la suma total de neuronas en el banquillo se acerca al puñao...

Pero eso es el futuro y con un Mou de por medio, así que centrémonos en esta temporada que tenemos cerca conseguir la cuadratura del círculo: hay que borrar del mapa también a Keylor.

34 PiIori, día

"..cuando Perez vendió a Cristiano.." Erre que erre.



El equipo está bastante malito, eso clama al cielo, pero algo más que zenutrine será, mirando lo que ha hecho su equipo (en el pasado digo). A ver, el gran Mou (sin ironía) se ha descalabrado también. Y cualquier otro se puede poder de ejemplo.

35 merenblu, día

#16 Sorprendido

Así es, como todo el mundo sabe incluidos los pretos que hacen como que no entienden.

Porque además, ni te cuento lo que hay que hacerse el longuis para no ver que el Florentimo se gastaba las morteradas gordas en estrellas ya talluditas y/o que encaraban ya su cuesta abajo, los Figo, Ronaldo el brasileño, Zidane, Beckham o Kaká. Nada que ver con el perfil de aquel jovenzuelo Cristiano atado por Calderón que el SS se tuvo que tragar.

Hasta en esta última época le costó años decidirse a fichar a Bale (negándoselo a Mou, para traérselo después al colegui Ancelottti), o a Hazard.

36 merenblu, día

#34

Sí, está claro que todos son iguales, y da lo mismo 8 que 80.

Cuando se está más perdido que un pulpo en un garaje, y no se tiene ni idea de lo que se habla, claro.

37 PiIori, día

Pero ¿y el argumento dónde está?

38 PiIori, día

Deja, deja. Retiro la pregunta.

39 Sorprendido, día

Cada uno puede pensar lo que quiera pero ahí van mis conclusiones.



1.- Zidane no es capaz de armar un equipo. Ni fue capaz de hacerlo en el Castilla, ni fue el quien armó el equipo de las tres Champions. Sin dudar de sus conocimientos de fútbol, sigo pensando que no es el adecuado para la situación que había cuando retornó al Madrid.



2.- Sigo pensando que para Florentino el Madrid es una herramienta a mayor gloria personal suya. Esto no es ni bueno ni malo ya que con el ha habido grandes resultados y grandes fiascos, en el global a nivel deportivo y económico ha sido bastante (diría que muy) bueno para el Madrid.



3.- Sigo pensando que Florentino puede ser capaz de "robar" el futuro del Madrid a nivel deportivo durante unos cuantos años (y espero que solo sea eso), si no hay vuelta atrás en determinados cambios que hizo con los estatutos (me parece largo de explicar esta conclusión pero es lo que pienso).



4.- Actualmente creo que sigue habiendo tiempo, no para esta temporada sino para organizar el club "profesionalmente", como se hizo con la rama de baloncesto que "casualmente" sucedió después de que florentino dejo de intentar eliminar esa sección y la dejo en manos de gente con ganas de hacerlo bien, olvidándose de mangonearla y solamente poniendo el presupuesto.



5.- Que el camino a seguir con el fútbol es el mismo que el de la sección del baloncesto pero que dudo mucho que Florentino lo permita porque es su "juguete".



6.- Que esta temporada será una de transición y al menos espero que se compita la mayor parte de ella aunque no se gane nada.

40 clander, día

El partido fue horrible. Se jugo a lo que quiso el Tottenham todo el rato.

De acuerdo con Soprendido en todos los puntos. Según lo que fichemos aun, tendremos un equipo compensado o no. Ahora mismo no lo tenemos.

Preocupa no tener un relevo de garantías para Modric.

No veo donde esta el problema en que Keylor esté bien. Tiene contrato con el RM, y es de las posiciones donde no veo problemas.

SR4 no esta... habrá huevos para quitarlo?

41 Sabasgra, día

SR No está. Marcelo no está. Varane no está. Kroos no está. Modric no está. Lucas no está. Isco No está. ZZ no está. JAS no esta. FP no está. CR no está... Muchos no está. Fuera todos

42 efepe, día

Lo importante son los tres puntos de Balaídos el 17 del próximo mes lo demás humo.

43 merenblu, día

Ése sigue siendo el gran peligro si Zizou, lamentablemente para todos, no hace ya la espantada, efectivamente. El pan para hoy que asegura el hambre de mañana.

Que en estos primeros partidos desde el 17 en Balaidos nos topemos con un par de rivales en formación débiles aún, y el florentimato mediático empiece a lanzar sus piperos encampanados al aire. No dudo que el del pito además está vez colaborará, sin que sirva de precedente.

* Nota: Zizou, pero todavía sigues ahí!!! :O

No, si al final te nos conviertes en un temerario...

44 panyvino, día

¡ONCE DEL REAL MADRID!



Navas;

Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo;

Valverde, Kroos, Isco;

Vini Jr., Benzema y Hazard



Hazard ha jugado todos los partidos, se ve que de los fichajes es el único que será titular, aparte lesionados, los demás han jugado según las circunstancias. Por lo que se deduce, según mi criterio, que habrá pocas novedades en los once de la Liga. Si acaso Pogba viene, será titular junto con Hazard, el resto los mismos de siempre según necesidades. Lo fichajes para cuando se lesionen los titulares y tal y tal y tal...

45 panyvino, día

Nos quedamos sin ver la aclimatación y compenetración de Lucas Vázquez al sistema de juego. Seguro que juega unos minutos. O no.

Benzema otro que tal baila, titularísimo. Kroos jugará aunque vaya con muletas, titularísimo. Marcelo... Marcelo es la nota de color, no puede faltar, titularisimo.

Hoy no juega el Almirante, y no sé si es bueno o malo. ¿Les habrá dicho a los que juegan si este partido es de pretemporada o es una final? Tengo esa duda.

46 panyvino, día

¿Y Lunin pa' cuando? No sé si ha jugado algún minuto este chico, será que tenemos que probar a Navas, que todavía hay dudas de si vale o no vale para el Madrid.

Que jueguen los mataos del Castilla y a este ucraniano no le hayan dado ni un minuto es para pensar mal. Ni para una pachanga, oiga.

Qué poco me gusta todo este tejemaneje.

Por cierto, creo que el representante de Marcelo es el mismo que el de Ramos. Y Ramos dice qué entrenadores valen para el Madrid, lo mismo que dirá qué jugadores renuevan o salen.

Una pretemporada entera sin poder contar con los nuevos fichajes entre lesionados y tardíos por selecciones, ¿qué tipo de pretemporada es? En quince días empieza la Liga y estos jugadores, con la excepción de Hazard, no han dado una patada a un bote con el Madrid. Empezaremos con los mismos once ca.brones de siempre con las variantes de Hazard y Pogba, que si no viene el de Manchester, pues que venga por lo menos su hermano del Manchego, algo hará.

47 panyvino, día

Pero qué plastas son los tertulianos que están ahora mismo en RMTV. De tanto hacer elogios, de tanto elevar al máximo los halagos no saben cómo continuar con las peroratas que meten, se les acaban los piropos y ya no saben cómo seguir con el argumento. Hace un rato decía uno que Marcelo en forma es el mejor lateral izquierdo del Mundo y eso "nadie lo podía discutir". ¿Se puede ser más mamón y gilipuertas? Pero chico, hazle un elogio pero no te pases, haz una crítica constructiva pero no digas gilipolleces, que no necesitamos oír estas cosas para no dejar de ser del Madrid. ¡Gastar menos elogios atontaaaaaaaaaos! Ser más ecuánimes so gilipuertas.

¡Lo que hay que tragar!

48 panyvino, día

Pero qué gentuza, un día son los del ASco y otro los del Marça. Lo mismo da.

https://twitter.com/TonyDeZidane/status/1156566517...



49 merenblu, día

Sí, menuda gentuza el club florentimo y la prensa. Todos a una en la campañita para devaluar a Bale y echarlo, mienteas se mima a los verdaderos lastres vedettes.

50 Peano, día

De sonrojo los goles turcos, el segundo parecía el típico gol en el minuto 91 con el equipo volcado. Bien algunas combinaciones (falta el tío que las meta) y muy mal el entramado defensivo, Odriozola y Marcelo son muy blanditos, Vinicius se despista mucho en defensa (no es una cuestión de actitud sino de no saber jugar por ahí), muy inseguro Keylor, el cante en el primer gol le ha marcado, a pesar del paradón hecho a continuación. Pero en la defensa hay agujeros increíbles.

51 Peano, día

Meremblu, deja tu monomanía, a Bale le han dado desde que llegó y muchísimo más los dos últimos años. La campaña no es de los de Florentino, es de los antiFlorentinos. Se ha convertido en un muñeco de pie-pam-pum de ellos. Rodríguez que según vosotros es la marioneta florentina por excelencia, nunca se mete con él.

52 Peano, día

Tercer gol para K. Moustafá; habrá que oir ahora a los de RMTV

53 Peano, día

Y Nacho demostrando lo que es estar atento, y no esperando a ver lo que pasa

54 merenblu, día

Lo que temía ya está aquí, se acabaron las oportunidades de enderezar la temporada: ¡campanas piperas al vuelo!

Otra temporada sin equipo, sin jugar a nada, y a ver las migajas que pueden seguir salvándole los buenos, los del banquillo, a las florentimas vedettes titularísimas echadas a perder.

55 merenblu, día

Peano,

Que dice ZZ a pregunta malintencionada del sicario de turno que lo del golf de Bale seguramente que ha pasado.

Deja las pipas florentimas.

56 @santimatamoros, día

#48 Ya le vale a Bale jugando a esa actividad mitad deporte mitad relajación.

Es una vergüenza. Pudiendo estar jugando al Fortnite, tomando unas copas, derrapando con el Lambo o pescando unas lumis.

57 @santimatamoros, día

¿Para qué carajo nos quedamos con James? Este año huele a que vamos a tener Isco hasta en la sopa. El peor en cada partido junto con el Camero. Y hacerle el vacío a Hazard está funcionando. ¿Qué se habrá creído este? Cobrar más que los que tantonoshandao...

58 @santimatamoros, día

Tremenda victoria para llenarnos de gloria y conseguir el tercer puesto al parecer.

El todopoderoso Fenerbache no pudo hacer nada frente a nuestros campeones.

Que nadie se lleve a engaño al pensar que el Fenerbache lleva sin ganar la liga desde 2014 o que acabó 11º el año pasado a 30 puntos de la cabeza. Hoy han sacado un equipazo al campo con los Altay Bayindir, Jailson, Diego Reyes, Murat Saglam, Dirar, Ozan Tufan, Rodrigues, Alper Potuk, Ferdi Kadioglu, Vedat Muriqi y Kruse.

59 Sabasgra, día

Osea que el jocoso se ríe en un banquillo cuando sus compañeros se llevan un correctivo y ayer el muchacho se pone a jugar al golf y hay campaña? Atomarporculo y qué se ría de su putamadre, menudo profesional..

60 Sabasgra, día

La campaña se la ha montado el en Kiev y luego con la mierdaa de temporada que hizo y la culpa es de un periomierda? . Y un huevo que se vaya a la Isla de Pascua o donde sea.

61 @santimatamoros, día

Entre las habituales plagas de lesiones, campañas de prensa, pitadas selectivas del público y ninguneos de Zidane el año pasado en la peor temporada de Bale marcó tantos goles como Modric, Kroos, Lucas, Isco y Asensio juntos. Todos esos huelen a titulares fijos, Asensio ya no por su lesión pero sus minutos irán a Isco.

Igual si de aclaran con su futuro se centra un poco.

Que conste que soy partidario de su salida desde hace un año, pero a buen precio. Para ello no se puede desvalorizar a tus activos. Pero la campañita aburre mientras el zote camero llena portadas y es paseado bajo palio por la prensa.

62 panyvino, día

Sabasgra, la foto con la que el medio que da la noticia de que Bale estuvo jugando al golf es del día 20 de mayo. Si afirman que ayer estuvo jugando al golf, que pongan la foto de ayer. Como no la tienen ponen la del 20 mayo y ¡Viva el periodismo!

63 Sabasgra, día

Pany so estamos de acuerdo que el tal Kevin es un memo pero jode. R es que el 11 es zote perdió hasta Benjamin se está deshuevando de él.

Coñño sal da un rueda de prensa y larga por esa boca pero no llega a más el muchacho

64 panyvino, día

"LALIGA Fútbol

Los clubes, con la excepción del Real Madrid, en armas contra Rubiales. El Real Madrid es el único equipo de Primera y Segunda que se ha desmarcado del apoyo a La Liga, según informó la propia patronal en una nota."

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/liga-bbva/2...

De los motivos que aduce el Madrid no dicen absolutamente nada.

Sólos contra todos. ¿Qué puede salir mal?

65 panyvino, día

Sabasgra, no entiendo quienes son Kevin y Benjamín.



¿Qué pasa, en cualquier caso, que Bale estuviera jugando al golf a las seis de la tarde si era su tiempo libre? ¿Pone en su contrato que tiene que estar viendo la tele si televisan al Madrid?

Lo que quiero resaltar, es que el otro día fueron las risas mientras perdían por 5 o 6 goles, como si los demás tuvieran una cara de funeral, -que no la tenía nadie- hoy es que juega al golf y ponen una foto y aseguran que es de ayer. Ahora mismo en la web de el Confindencial pone: "Zinédine Zidane fue preguntado por la ausencia de Bale en Múnich y por la fotografía que se le ha hecho jugando al golf EN EL MISMO MOMENTO en el que sus compañeros perdían ante el Tottenham"

Esa foto es del mes de mayo. No hay más que decir señoría.

Jugar al golf atenta contra el profesionalismo de un jugador de fútbol. ¡Menuda gentuza!

No sé si tiene que decir algo el jugador o hacer una rueda de prensa para decir si estaba o no cometiendo un crimen.

Lo hicieron con Mou y lo hacen con Bale.

66 Sabasgra, día

Pany si a SR y A Marcelo le pedimos huevos y profesionalidad lo mismo a un tío que se levanta 17 millones y si no a la mierdaa.

Tan criticable es lo que dijo el almirante después del 3-7.como estar descojonando en el banquillo durante el partido

Si es criticable que uno haga un documental el día 1_4 con el Ahax, lo mismo pienso de un tío que se va a jugar al golf y se birra de los partidos o que se vista con su pareja en carnaval como le pasó a Isco. Era en sus días libres pero se les dio estopa pues al jocoso idem

Benjamin es el de los mismos 11 cabrone.s de siempre

67 Sabasgra, día

A mi que hable Español o checo me da igual. Que se vaya de barbacoa con sus compis me da igual.

A mi me jod.e que Barnett le manipule y sea incapaz de decir esta boca es mía.

Me jod.e su desidia coño. Me jod.e que el tío que debía ser el jugador franquicia le sople la minga si gana o pierde.

Me acuerdo cuando Valdano dijo que Amavisca y Zamorano no les valía, le pusieron huevos y fueron fundamentales en esa liga.

Este cabbron le suda todo y eso es falta de profesionalidad.

Dicho sin acritud que ya sabes cuanto te aprecio

68 Peano, día

Sí Sabsagra, dicen que se descojonaba, otros engordan 7 kilos ningunean al entrenador y se tiran la temporada fallando goles por regatear a su sombra, pero no, si el que falla es el de gales, entonces es el que falta el respeto. Hoy Isco ha fallado varios goles, uno que le da Vinicius clamoroso. Habría que ver las portadas si Bale falla eso. Yo siempre he ido con los jugadores del Madrid, pero Isco hizo una última temporada infame faltando mucho más respeto al entrenador que Bale, su carrera detrás del jugador del Ajax, recién salido era para abrir telediarios, pero es amigo de Canelita y aquí lo tienemos jugando de media punta, en vez de Hazard.

69 Sabasgra, día

Es creo que ya he dicho que Isco también se debía pirar. Pero no excluye que este hijopwta se lleva descojonando desde Kiev

El año pasado salvo Vini y Benzema los demas hicieron un ridículo sin parangón.

Pero vale el malo es Isco y este es un pobre chico que no hacen mas que meterse con el, pues esto es el Madrid y lo llevas puesto, a CR también le daban estos carbones dime si se borro alguna vez?

70 jeramy, día

arymar, gracias por tu comentario, no eran necesarias las disculpas. Saludos.



Lo que hizo el impresentable calderón, no fué fichar a CR7 sin posibilidad real de deshacer el fichaje, sino sin posibilidad de perder él su comisión. Y uno por aquí, que sólo suelta calderonadas, se debería haber puesto el nick calderenbluf, para dejar claras sus intenciones. Por cierto el único que hablaba aquí de plantillones hechos por FP, cuando los demás lo negabamos.



El portero titular debería ser Lunin.



Pilori, tus comentarios 37 y 38 son magistrales.



Oigo ésta canción y pienso en el Madrid...

https://www.youtube.com/watch?v=Xg8617wHGpk

71 panyvino, día

Pues claro que sí, sabasgra, que porque discrepemos en algo no significa ni encono ni acritud. Es tener un punto de vista respecto a alguien, distinto. Cada uno es muy libre de tener filias y fobias con los jugadores. Yo las tengo. Y eso no quiere decir que tenga la verdad absoluta. Es sólo mi opinión.

Sergio Ramos se borró de los últimos partidos de la temporada pasada. Nadie de la prensa le preguntó a Zinedine si Ramos se estaba comportando como un profesional, mientras preparaba su boda tranquilamente sin viajes de por medio con el equipo. A Bale, se vaya o se quede, se le está crucificando desde antes de Kiev. Lo que dijo en Kiev estuvo feo, pero más feo se comportaron con él otros muchos, después de meter un golazo y meter otro para tranquilidad de todos nosotros. A otro lo sacaron a hombros por empatar un partido en una final. A este por ganarla le han dado por donde han podido. Metió otro gol en otra final y se lo concedieron a Canelita. En Lisboa metió el gol que encaminaba la victoria. Yo creo que es más profesional que muchos, pero entre los mismos jugadores le han jodidoo la vida, entre ellos el albañil de Valdebebas.

Como no sabemos si lo borraron de ir a Munich, o si se borró, o si hay que tenerlo entre algodones por un posible traspaso, lo que es inadmisible es que la pretemporada sea una mierdaa y no es culpa de Bale. La culpa será de otros. Entre Almirantes y capitanes está el juego, menudos jetas.







72 panyvino, día

El Almirante se quiso ir a China y ahí está quitando y poniendo entrenadores. Marcelo está para el arrastre, con su profesional barriga esculpida este verano, pero ya ni aunque le preste Bolt las piernas. Modric se quiso ir el año pasado, ahí está, jugando de titular. Carvajal también insinuó algo de la Premier, ahí está, dando pases a los lados y para atrás y llorando porque se lesiona y no puede ir al Mundial o a la Eurocopa.

En fin, muy profesionales todos, no juegan al golf pero alguno hasta torea en su finca, hace tirolina y buceo en sus vacaciones. También se quita de los partidos de Champions provocando tarjetas absurdas para poder comentar el siguiente partido desde su palco vip. ¡A ver quién le tose!

73 Peano, día

Sabasgra, me parece muy bien que Bale se vaya, lo que no me parece bien es que estés de acuerdo con el linchamiento de un jugador. Volvió Zidane y puso a Isco (que sigue sin jugar un partido bueno desde hace años), puso a un lateral izquierdo hecho una foca (quitando a un chaval que se había roto el alma), puso a Carajal que se lesiona tanto o más que el galés e hizo una temporada infame, y a G. Frank ni agua. Pero al final de la temporada pasada con gol de Bale en todos los partidos que jugaba, lo mismo. Recuerdo el bochorno ante el Leganés con él en la grada y sin nadie para meter un gol al poderoso equipo pepinero. No le puedes poner una cruz para que la prensa te aplauda, debe jugar y si lo vendes bien, y si no, ¿por qué no puedes contar con él y si con Isco, Marcelo, Carvajal e incluso Canelita?

74 merenblu, día

#64

Se me acaba el villarato montado a cuenta de Gerardo González, y pierdo el cu.lo en montarme un Rubialato gracias a un Lopetegui.

Que no me falten las excusas engañabobos para tapar las fechorías que me exige el sistema antimadridista por antiespañol.

75 merenblu, día

Todo buen madridista debería tener en los altares el descojone y la peineta que hizo Bale en Kiev.

Traduciéndo a palabras tan grandioso acontecimiento, gritó: "ahí os quedó a los de la campañita, al club florentimo del colegui, a la prensa y a sus borreguetes piperos, esa chilenorra y Orejona, que va de mi cuenta; ahora vais y lo cascais, junto al bartricidio copero y al cholicidio lisboeta"

Como para no troncharse, jijiji.

76 PiIori, día

@santim 57, todavía no sabemos para qué, pero creo que no estaba en Alemania, porque llegó hace poco (de vuelta de la copa América). Se le j.oden los ligamentos si juega la Audi desde Valdebevas.



No es particularmente simpático Bale, pero ha sido muy bueno y todavía tiene algo. No lo defiendo cuando ha jugado sin ganas y una m.ierda, pero seguro que no me presto a la h.ijoeputancia de la prensa, que ya se sabe qué quieren y cuál es el objetivo. El golf es privado, otros a lo mejor se acuestan a las 3:00AM jugando jueguitos en el teléfono o la computadora, lo cual es peor. ¿Y soltar unas risas en el banco? Por favor, hasta en los velorios se ríe la gente, incluyendo los dolientes.



Qué gran canción Jeramy, me gusta siempre. (Y no tiene nada que ver, pero ésta me hace pensar en Cuba: https://www.youtube.com/watch?v=a603B8G5ppw ). Saludos.

77 merenblu, día

#70 jemerito

Sé que os pica, pero la gestión deportiva del impresentable Florentimo no le llega ni a la suela del zapato a la del impresentable Calderón; ése es el nivel del supuesto sucesor de Bermabéu, jiji.

Y sí, plantillón antológico e incomparable le pusieron en manos al lumbreras colegui Zidane cuando por fin tocaba ganar una liguita blanqueadora para las vergüenzas ligueras del Ser Superior, ya que por las luces tácticas del banquillo y por las vedettes del plan A no se iba a ganar...

Lo que hemos estado viendo todos estos veranos subsiguientes son los capítulos protagonizados por Homer Pérez desguazando aquel plantillón, no se nos fuera a deprimir la mimada farsa antiespañola.

¿Aún no lo captas con lo cerca que estamos ya de septiembre? Hinca más los codos a ver si no hay que volver a repetírtelo, jeramito rojo.

78 Sabasgra, día

Peano, Pany yo hay dos, cosas con las que no puedo.

1 la falta de educación.

2 la falta de profesionalidad.

Alguien comentó que ZZ ponía y defendió la BBC y así lo hemos oído y visto hasta la saciedad.

Hasta que una B decidió mal aconsejado por alguien jugar lesionado y volverse a lesionar.

Si estoy de acuerdo con vosotros en Marcelo, Isco, o SR que debían estar fuera, tampoco es ilegal salir a decir me quiero ir

Lo que no puede ser es que ganes 17 millones y estés de vuelta de todo pero no con ZZ con lope y Solari también.

Que si, que le agradezco Lisboa, Valencia y Kiev y muchos buenos ratos. Pero desde el año pasado para mi esta inhabilitado a seguir.

Culpa de FP no haberlo vendido pues seguro

79 Chachi, día

Parecemos el Titanic, y es pretemporada.

Mientras, los palmeros de RMTV siguen tocando el chelo en la cubierta (es tan difícil mantener la dignidad profesional?), y Pretoria culpando al empedrado, pero Pérez, arquitecto de este desastre, sigue indemne.

La planificación es un desastre. Repito, ¿ quien va a meter los goles? Al Barca, que se le caen, ha fichado 35 goles más este año. ¿Pensamos que podemos competir con eso trayendo a un tal Jovic? Pero quien es el que piensa en este club?

Vaya añito, otro más, nos espera.

80 Sabasgra, día

Si pero otros calentitos en casa que ahora con las obras se está muy incómodo y callados no vaya a ser que Prosegur me expulsa del campo, cuando voy, si voy claro que a lo mejor ni lo piso, pero desde un bar pido la dimisión de todo bicho viviente. Eso sí la culpa de pretoria

Ay que jodersee

Herramientas