Menú

Pozí

128
Tal y como se están desarrollando los acontecimientos en el Real Madrid, el 15% del presupuesto del club como preaval necesario para ser candidato a presidirlo me va a terminar pareciendo una fruslería, una bagatela, una ridiculez. Yo abogaría por instaurar el 100%. ¿Qué presupuesto tiene el Real Madrid, 400 millones de euros?... Pues quien quiera presentar su candidatura a la presidencia tendrá que garantizar al menos esa cantidad de dinero para hacerlo. ¿Serían 400 millones de euros un cortafuegos lo suficientemente potente como para espantar a los moscones, advenedizos, paracaidistas y gentes con ganas de salir un rato en La Noria de Tele 5 o acaso habría que llegar a los 800? ¿Bastaría con 800 o, para redondear, tendrían que poner 1.000? ¿Cómo es posible que alrededor del club más importante del siglo XX según la FIFA se reúna un grupo tan numeroso de frikis?... No me extrañaría nada que Pozí, Paco Porras, Arlekín, Carmen de Mairena y la pitonisa Lola anunciaran una candidatura conjunta en el transcurso de las próximas horas. ¡Ya está bien!

García, a quien hasta ahora no he dedicado ni una sóla línea porque ya me temía por dónde iban los tiros, fue el primero en anunciar su "candidatura" allá por el 19 de abril. Desde entonces lleva este caballero afirmando que está en condiciones de cumplir los requisitos que aparecen recogidos en el apartado C del artículo 40 de los estatutos del club que presuntamente tiene la intención de dirigir. Otros, como es el caso de Eugenio Martínez Bravo, quien por cierto sí tenía un proyecto serio y solvente para el Madrid, han reconocido con caballerosidad y elegancia su incapacidad para reunir el aval en unos momentos económicos tan delicados como los actuales. Martínez Bravo, como pasa con Juan Onieva, tampoco está de acuerdo con ese artículo de los estatutos, pero sabe perfectamente que no es de recibo dar el paso adelante que acaba de dar García y volver a judicializar al club.

El asunto es que García nunca ha tenido el preaval, ni por supuesto tiene atado a Drogbá, ni tiene nada de nada y lo único que ha perseguido desde el principio es la notoriedad de los medios. Pudo haber denunciado la norma el mismo día que presentó su candidatura, pero se ha callado hasta el final. Si su señoría hace ahora caso al tal García, el Real Madrid volverá a estar metido en un laberinto con una difícil salida. La Organización Impulsora de los Discapacitados haría bien en recomendar a García que retire la demanda y que después haga lo mismo con una candidatura que nunca ha tenido sentido. Porque, suponiendo que este caballero tuviera el preaval en su poder, ¿alguien piensa de verdad que podría presentarle batalla a Florentino Pérez?... Lo dicho, queda por aparecer Pozí, diciendo eso de "Amparo, ¿te has fumao un porro?"... Ya tengo el eslogan: "Ama Rosa".
128
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

Juanma,
Y de Abel, ¿que?
Te veo primando al Almería para poder sentirte a gusto.

2 credence, día

Y por cierto, cuatro aficionados del Ath. Bilbao detenidos por apedrear a aficionados del Atlético. Luego se habla de aficiones señoriales y esas cosas.

3 Rero, día

J. Manuel: Tienes razón en que es inaceptable la reacción del tal "García". Mas, dicho ésto, hay que afirmar, sin solución de continuidad, que los Estatutos y ordenamiento jurídico interno del Real Madrid están obsoletos y no están a la altura del Mejor Club del Siglo XX.
Deben actualizarse los Estatutos y debe reflexionar la masa social. Sí, la masa social. En primer lugar exigiendo el cambo de estatutos. Y en segundo lugar sometiéndose ella misma, todos sus socios y simpatizantes, a una catarsis futbolístico-deportiva. Hasta que el Real Madrid no abandone su filosofía actual (al Madrid se le exige ganar siempre y desde ya; a cualquier precio) y enfile un estilo tipo Arsenal, Liverpool o Manchester United; hasta que no adopte este nuevo estilo de club de futbol no hará nada serio y definitivo en el siglo XXI. Se debe tener un proyecto de club a medio plazo de tres o cuatro años; no querer ganar TODO al año próximo y sólo por traer, sin ton ni son/sin proyecto ni esquema deportivo, a Kaká, CR7, Cesc, Xabi Alonso y algún que otro fenómeno por ahí. ¿Se ha pensado en un plan previo o esquema de juego, para, después, buscar y contratar los jugadores que lo plasmen y desarrollen en el cesped? No lo creo. Y lo peor, es que la masa social no se lo exige. Personalmente y con todos los respetos para ellos creo que el mejor futbol y los mejores futbolistas han entrado en muchas ocasiones en el Bernabeu, pero "el Bernabeu" no ha entrado en el futbol, en un proyecto futbolístico con identidad y cohesión propias.

4 kons, día

Pues sí Juanma
No se que día del año pasado ya escribí por aquí, que el principal problema que tiene el RM es que se ha convertido en el receptor de ese famoso "entorno azulgrana" que tanto mal hacía en la ciudad condal.
La profesión periodística también debería hacer autocrítica, creo que parte del problema son los vividores que hablan y escriben en los medios que todos conocemos.
Para vuestra higiene mental os aconsejo, en mi modestia, que dejéis de escucharlos o leerlos. No os vais a perder nada.
Yo lo hice hace mucho ya y no me veo desconectado de la realidad, o sí? jejeje
El RM es el fiel reflejo de la suciedad española, es lo que hay
Por cierto Juanma, ¿qué apostaste a que tu querido Emery y el Valencia entraban en la Champions? ¿Nada?... mejor
Con Koeman el año pasado ganaron la copa, con este.... ganáis los periodistas que tenéis a quien entrevistar y ocupar tiempo en vuestros programas.
¿Qué vale más, el sueldo de Koeman o el de Emery?

Saludos

5 Heimdall, día

Hola a todos.

El que citas, Juanma, es el nuevo (seguramente no el último) episodio de esta antología del disparate en que se ha convertido en los últimos años el mejor club del siglo XX (en el siglo XXI las cosas van por otros derroteros).

Es evidente que el club se encuentra en un avanzado proceso de degradación institucional, en el que se ha visto inmerso por diversos factores. Uno de ellos, en mi opinión, es la irresponsabilidad manifiesta de la mayoría de los socios del club quienes, en un alarde de estulticia sin parangón, piensan que lo único relevante es que la pelotita entre entre los tres palos cada miércoles o domingo, para así irse a sus casas con una satisfacción que alegre sus mediocres vidas. Si éste es el perfil medio del socio madridista (y de todos los clubs de fútbol) es urgente que la sociedad se transforme en S.A. para que las decisiones de peso se tomen por parte de alguien que comprenda la verdadera dimensión de este club y que, además, se vea responsabilizado por la propiedad de unos títulos valorados en una importantísima cantidad de dinero (aunque esto estaría por determinar).

Si, ya sé que enseguida saldrán a la palestra los habituales detractores de esta propuesta, alegando sus reticencias habituales: el club podría caer en manos de "tiburones" financieros, desaprensivos de todo tipo, etc. Y yo me pregunto, ¿no eran "tiburones personajes como Ramón Mendoza o Lorenzo Sanz? ¿Acaso no han demostrado ser gente sin escrúpulos los Ramón Calderón y su cohorte de rufinaes (Nanín y compañía)?

Un rápido repaso al estado del fútbol europeo nos muestra que los clubs más poderosos y prestigiosos del mundo en la actualidad son los ingleses, ninguno de ellos regido por el antediluviano sistema de la participación de los socios. Manchester U., Liverpool, Chelsea, han demostrado que se pueden obtener éxitos deportivos y económicos, manteniendo el respeto por la historia de los clubs; es decir, lo contrario del R. Madrid.

Saludos.

6 cocoom, día

La verdad es que, al tipo éste de la perilla se le veía venir. Estoy totalmente de acuerdo con Vd. Don Juanma sobre todo lo que ha escrito.

Este, ya que es informático, según he leído, debería recompilarse el KERNEL, como ya le hemos aconsejado a algún que otro seguidor de este blog.

¿No serán el mismo?. Digo porque el error del sistema es el mismo. Como decimos los técnicos, no chuta. Apaga y vuelve a encender ...

, me uno a tu moción para que Don Juanma le dedique un post a Abel y, si es menester, otro a Forlán.

Este chico está que se sale y encima, le ha arrebatado el pichichi al que juega en el equipo que va a jugar la mejor final de Champions desde que existe el Universo. Leer para creer, que cruz.

Por cierto, lo de la afición del Ath. de Bilbao de traca. Vaya panda de nazis. Y que digan que es elegante, lo que hay que oir.

kons, veo que, como a mí, te priva la F1. Es un placer leer tus comentarios al respecto. Los otros también, faltaría más. Tengo un pálpito, para mí que Rubinho se los va a llevar puestos al Kimi y al Button en la salida.

Puxa Alonso y puxa Asturias, ó Asturies, como prefieran.

Salu2

7 Pablo1, día

Heimdall:

A "tiburones" estilo calderones, nanines, bárcenas y demás pelaje, no los podrías sacar de la presidencia ni con agua caliente, en caso de que el madrí fuese una S.A.D. Pregúntale a credence sobre las excelencias de dicho tipo de sociedades deportivas, haz el favor.

8 kons, día

Me flipa cocoom
En lo de Rubinho, me uno a tu pálpito, ayer hice un comentario que iba en ese sentido. Que gran salida vamos a tener, sólo en hora y media!!!
Copio y pego del hilo anterior:

Buenos días.
Ya tengo el consumo por vuelta de los F1 en Mónaco.
Es de 1,732kg. por vuelta.
Se ha reducido más de lo que yo esperaba. Se nota que al bajar la velocidad media, también lo hace el consumo. Además este circuito es algo más corto de lo normal.
En definitiva os pongo la estimación de la vuelta en la que pararán a repostar.
Button - v. 22-23
Raikkonen -v. 21
Barrichello -v. 22-23
Vettel -v. 14 *
Massa -v. 21
Rosberg -v. 20
Kovalainen-v. 21
Webber -v. 22 *
Fernando -v. 27 *
Nakajima -v. 35
..........................
Piquet Jr. -v. 38 *
..........................
Kubica -v. 51
Glock -v. 54
Trulli -v. 46
Hamilton -v. 22

Los asteriscos son debidos a que estoy convencido de que el motor Renault consume menos que los demás.
Hay que tener en cuenta también que debido al tráfico estas paradas variarán un poco al alza.

Esperemos ver un gran espectáculo, a mí me gusta mucho Mónaco. En el coche debe ser la leche.
Puxa Alonso!!! y cuidado con la montonera de la primera curva, ¡¡ay Dios mío!! Nakajima detrás nuestro y por la zona limpia!!!!
Esperemos que los kilos de menos que lleva Fernando le aseguren una salida "tranquila"

Saludos

9 Pablo1, día

En respuesta a quien se preocupaba por lo mal que le iba al mejor Club del siglo XX durante el siglo XXI, tan sólo recordarle que, en lo que llevamos de siglo (9 añitos), se han conseguido 1 Copa de Europa, 4 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España.
Vamos..que un desastre, tampoco es que haya sido hasta el momento...¿no?

10 Pablo1, día

En cuanto a disertaciones sobre si fichar jugadores antes de saber el sistema, o tener un sistema antes de fichar, un par de apuntes:

1.- Hasta el momento, el único movimiento REAL que ha habido, en cuanto a altas y bajas, es la marcha de Cannavaro: todo lo demás son especulaciones.
2.- La ventaja de fichar a los mejores jugadores del mundo, es que SÍ que los puedes utilizar en multitud de sistemas, ya sean de corte ofensivo, defensivo o mediopensionista.

Voy más allá: si algún entrenador dijese algo así como "en mi sistema no cabe un Iniesta (v.g.)", la respuesta inmediata sería "háztelo mirar".

11 cocoom, día

En el #6 la he liado, lo reescribo en la parte de Credence:

Credence, me uno a tu moción para que Don Juanma le dedique un post a Abel y, si es menester, otro a Forlán.

Este chico está que se sale y encima, le ha arrebatado el pichichi al que juega en el equipo que va a jugar la mejor final de Champions desde que existe el Universo. Leer para creer, que cruz.

Por cierto, lo de la afición del Ath. de Bilbao de traca. Vaya panda de nazis. Y que digan que es elegante, lo que hay que oir.

Pablo1, totalmente de acuerdo. El problema es encontrar candidatos serios. No creo que las SAD sean la solución y menos en el caso del RM.

Heimdall, no quiero quitarte la razón. Lo que has dicho sobre los clubes ingleses es totalmente correcto. Ahora, las experiencias en España no han sido tan buenas. Algunas sangrantes. Para el RM no creo que sea la solución. Es mi opinión.

12 Pablo1, día

Ayer escuché en "Tiempo de Juego", en la COPE, al Sr. Stampa, prestigioso jurista que ha formado parte de la Junta Directiva del Real Madrid en años pasados; y la verdad es que me tranquilizó: vino a decir que el pedir un "preaval" para presentarse a las Elecciones no está en contra de la Ley del Deporte, acerca de la presentación de aval para ser Presidente. Aparte de que, tal y como está concebida la Ley, ese "preaval" es de sentido común, para evitar que un fulano se presente, gane, y luego diga "ahi vá, pero si no tengo quien me avale".

13 Rojo4, día

Discúlpeme, kons, pero "detrás suyo", "delante mío", son expresiones incorrectar. Hay que usar pronombres: "detrás de él", "delante de mí".

No creo que haya que temer tanto a Nakajima por su error de Valencia. Aunque naturalmente en Mónaco es una salida complicada, hay que temer a todos.

¿Qué opinas de la estrategia elegida por Alonso?. Yo creo que no es probable que yendo ligero hubiera estado muy cerca de la pole. Todo depende de cuánta ventaja se espera que pudiera conseguir con los de detrás antes de una parada temprana y luego cuánto le harían perder. Si pudiera tomar una ventaja apreciable creo que Mónaco podría ser un circuito en que salir descargado para una buena posición de salida funciona. Sin embargo, si las distancias que esperase lograr le hicieran salir de boxes muy atrás, que no sería una posibilidad descabellada, la carrera se iría al garete, mientras que si se sale cargado y se para más tarde, se podría salir en una buena posición, desde luego no peor y no una que perjudicara. En conclusión creo que la estrategia elegida tiene visos de ser la adecuada.

14 Rojo4, día

Vaya, Ley de Muphry. Expresiones incorrectas, no incorrectar.

15 Metalmad, día

Animo Taros, mucho ánimo amigo.

16 Heimdall, día

Pablo1:

Calderón y su jácara de rufianes, no alcanzan, ni de lejos, la condición de "tiburón" que tú les adjudicas; es materialmente imposible que sujetos con ese perfil llegaran a invertir ni un sólo euro en comprar (si, Pablo, comprar) acciones de un R. Madrid convertido en S.A.

Es precisamente esa obligatoriedad, la de comprar las acciones, lo que permite suponer un ejercicio de responsabilidad que, a día de hoy, es imposible de ver en el Real Madrid.

La clave de que el proceso sea positivo está en que las instituciones públicas funcionen correctamente; es decir, que si alguien vulnera la ley no quede impune. Podremos argumentar que estamos en España y que eso no es seguro; pero entonces, llegaremos a la conclusión de que el problema no reside en la conversión de los clubs en S.A., sino en la ausencia de seguridad jurídica que asola al país.

Ah! en cuanto a si al club le va mal o bien en lo que va de siglo XXI, quiero recordar que yo no he dicho que, en cuanto a resultados deportivos le vaya mal; lo que he dicho es que el camino emprendido no es el que sitúa al club como el mejor del siglo. En todo caso, parece claro que el Real Madrid no es, de momento, el mejor club del siglo XXI. Ya hay un club que tiene más Copas de Europa (A.C. Milan, 2 más una final disputada) y en tres días habrá otro más que tenga dos títulos: Manchester U. o F.C. Barcelona (este supuesto sería especialmente sangrante para los madridistas). Y hay cuatro equipos más que han igualado a los blancos en títulos de la Copa de Europa; Bayern Munich, Oporto, Liverpool (que además ha jugado otra final) y el perdedor del partido del míercoles. Así pues, creo que, de nuestras opiniones, la mía está más cercana a la realidad objetiva que la tuya.

Saludos.

17 kons, día

Rojo4
Gracias por el apunte. La verdad es que yo quería decir, "detrás nuestra" si es que te refieres a la salida con Nakajima.
Es una expresión coloquial para situarnos en el coche como si fuéramos todos con Fernando.
No se si está mal dicho expresarlo así.
Dedalus, ¿tú que opinas?

En cuanto a la estrategia de Fernando, me despistó un montón que haciendo el mejor tiempo en los terceros libres, quedara tan atrás en la Q3.
He leído por algún sitio que Fernando no "calzó" los superblandos en la vuelta definitiva. Puede ser que no le quedaran más o que los esté reservando para la carrera.
Viendo la carga de gasolina tampoco habría hecho la pole, así que, no se, confiemos en el encargado de la estrategia pre-carrera, en carrera ya sabemos que la cagaremos, pareado elcapita, ¿dónde andas?

Saludos
Puxa ALO

18 Rojo4, día

A eso me refiero, y es incorrecto. No es por decir nuestro en vez de suyo; sino por usar posesivo cuando se debe usar pronombre. Debiste decir "detrás de nosotros" :).

Me voy a ver la carrera.

19 arqus, día

14 Rojo4:

je je , muy buena
ya solo te faltaba para redondearlo escribir "Hexpresiones". Así ya sería la ley de "Murfi" al cuadrado.

Saludos

20 Pablo1, día

Heimdall:

Tan sólo diré un nombre: Ruiz de Lopera.

Nada más que añadir.

21 credence, día

Pablo,
Yo creo que la estructura lógica para un club de fútbol es una S.A. en la que ningún accionista pueda tener, directa o indirectamente, más del 10 % de las acciones.

22 Pablo1, día

credence:

Incluso poniendo ese tope, se corre el riesgo de que se pongan de acuerdo cinco amiguetes (cinco Soler, o Soriano, o Gil, o similares), y se repartan el bacalao entre ellos.
Puestos a pensar en nuevos modelos organizativos, a lo mejor no seria mala idea el no elegir al Presidente...sino contratarlo. Con su labor claramente fiscalizada por un Consejo Social, y por las Asambleas anuales, pero contratar a auténticos especialistas en la Dirección de Empresas Deportivs, marcando unos objetivos a cumplir anualmente (o bianuales, o lo que sea). Más profesionalización del cargo, imposible.

23 kons, día

Qué puta.da de Raikkonen

24 hirvalui, día

A vuelapluma.

Diría que tanto aval como preaval tendrían la función de demostrar cierta solvencia para presentarse a las elecciones del Real Madrid.

Es decir, o bien el candidato ha demostrado cierto nivel en el desarrollo de su profesión o bien el avalista lo ha hecho y da su apoyo al candidato.

Hasta ahí vamos bien. En términos democráticos deberían desaparecer tanto preaval como aval. El candidato se ha ganado la confianza de los socios compromisarios mediante las urnas y eso en principio debería ser suficiente. Pero claro, estamos hablando de una sociedad privada que involucra muchos millones de euracos y a muchos millones de personas por todo el mundo de toda índole y clase social en la que preaval y aval están para demostrar responsabilidad incluso en términos que van más allá de lo económico.

No parece que sea muy lógico que el candidato X no sea capaz de conseguir el aval hasta haber logrado una hipotética victoria en las elecciones. Es decir, el preaval sí, pero no el aval. Yo abogaría por la desaparición del preaval y que el candidato necesitara confirmar el aval para presentarse a las elecciones.

Si vamos un poco más allá -hablando en términos democráticos- los compromisarios deberían desaparecer a la hora de ejercer el voto y cada socio, sea cual fuere su antigüedad, debería poder votar desde el primer día de su admisión. En el otro lado de la balanza cabe la posibilidad de que algún candidato avispado diera de alta el número de socios que le hicieran falta para ganar las elecciones que supongo que es de donde sale el tema de los compromisarios con derecho a voto. No deberíamos soslayar el hecho de que muchos de los compromisarios tienen una edad avanzada y no participan en las elecciones o juntas, o directamente se duermen en ellas, lo que no deja de ser cuando menos preocupante.

Por lo demás, el sistema actual con sus virtudes y defectos, siempre me parecerá mejor que sistema SAD por intrínsecamente totalitario.

25 credence, día

Pablo,
El sistema funcionaria si se estableciera un sistema de supervisión de los clubs por parte de la LFP, como el que se hace sobre los bancos o las compañías de seguros, por ejemplo.
Autorización, control de los requisitos e inspección.

26 baudilio, día

Se me erizan los vellos del cogote de pensar en el Madrí como SAD, y Monchito Calderón con el dinero suficiente para ser accionista mayoritario. Brrrr

Lo de los avales creo también que es bueno para ahuyentar a los frikis, que en esto del fútbol hay muchos. Sin embargo tienen una contrapartida que expongo para reflexión y comentario: con este sistema Bernabeu, que nunca tuvo un duro, no habría podido ser nunca presidente.

27 sjou, día

Taros: El alien ese tuyo, es peor que el Steven Seagal en aquella película titulada aquí como: Dificil de matar. No desesperes, recuerda frases como: Dios aprieta pero no ahoga, o, mala hierba, núnca muere ( je,je). Si existe todo eso de la energia positiva o la fe, te aseguro que con toda la que vas a recibir del blog, el alien va a acabar más muerto que el león de Nemea, y tú, hecho un Hercules del foro.
Recibe un fuerte abrazo compañero.

Juanma, espero que cuando descorches la botella por el éxito del Atlético, invites a una copa a los foreros ( y a MJ.Navarro).
Si hace falta, ya traeré yo los cacahuetes.

28 Nottias, día

¿A quién le extraña que el tal García salga con estas ahora?; simplemente sigue el ejemplo del cáncer que ha presidido el madrid los tres últimos años, y que también recurrió a trapicheos con la Justicia para ocupar la poltrona de forma ilegítima. Simplemente, este friki ha pensado, ¿y porque yo no?.

Si Florentino cometió un error en sus últimos años, más que deportivos, fue dejarnos en manos de toda esta gentuza pululando alrededor del club.

Por cierto, el ilustre candidato al Principe de Asturias dando más razones para que se le postule, ¿no?. Y luego salen algunos acusando de victimistas a los demás después del lamentable espectáculo de ayer en el Nou Camp; lo que quedo claro ayer es que algunos, por muchos títulos que ganen, siempre van a portarse como unos segundones, cosa que a mí me da igual, pero por lo menos que no vayan dando lecciones a los demás.

Mucho ánimo a Piqué, que dentro de poco sustituirá a Reina como bufón oficial de la Selección. !Pero que muchacho más ocurrente en sus cánticos! Lo dicho, algunos que se empeñan en ser segundones toda la vida, incluso cuándo ganan.

29 frjparen, día

Juanma totalmente de acuerdo con tu opinión la de friquis que hay pululando madre mía.
F1: Estoy "quemao" Brawn GP volvió a protagonizar un nuevo doblete, y me he dormido a mitad de carrera, no puede ser. Esto se parece cada vez más al mundial del 78 donde Lotus presentó el revolucionario "efecto suelo" y Mario Andretti se hizo con el título de pilotos, su compañero Ronnie Peterson fue subcmpeón de manera póstuma; y el equipo Lotus-Ford de escuderías. A mí se me asemeja muchísimo.
Un saludo.

30 Heimdall, día

Pablo1, es que no das una ...

Manuel Ruiz de Lopera no es santo de mi devoción pero salvó al Betis de la desaparición a la que le condujo Gerardo Martínez Retamero.

Con Lopera, el Betis ha tenido una trayectoria más o menos acorde con sus posibilidades e historia. Luego, ese ejemplo no sirve para desacreditar la posibilidad de las S.A.

En cuanto a la familia Gil, fue la desidia generalizada del 99 % de la masa social "colchonera" la que facilitó que los Gil se hicieran con el control absoluto del club. En 1987, Jesús Gil ganó abrumadoramente las elecciones a la presidencia gracias a la contratación de Futre, como gran estrella del momento (recordemos su actuación en el triunfo del Oporto en la Copa de Europa ese mismo año).

Cuatro años después, la nueva Ley del Deporte apadrinada por Javier Gómez-Navarro y Rafael Cortés Elvira (éste, reconocido segudor del Atlético) permitió que Gil ampliara durante un año más su mandato (que concluía en 1991) para dirigir los destinos del club hasta que en Junio de 1992 se produjera el definitivo cambio de estructura en los clubs (excepto en el Madrid, Barça, Ath. Bilbao y Osasuna; esto fue una cacicada monumental).

Cuando llegó el momento de hacer frente al pago del capital social estipulado por la Ley, los socios rojiblancos renunciaron, literalmente, a intervenir en el proceso, dejando en manos del dúo Gil-Cerezo la compra de prácticamente el 100 % de las acciones.

Con posterioridad, se descubrió que los presuntos compradores no habían depositado ni un duro (entonces no estaba vigente el euro) por la compra de dichos títulos; Gil llegó a un acuerdo con Banesto (dirigido por Mario Conde: Dios los cría y ellos se juntan) para que el banco le concediera un crédito de 2.000 millones de pesetas ... con vencimiento a un día. El tiempo necesario para que Gil y Cerezo depositaran esa cantidad en la Liga de Fútbol profesional, se hicieran con los títulos y, al día siguiente ...

Continuará ...

31 Heimdall, día

Sigue ...

... al día siguiente devolvieron el préstamo al banco ... de un dinero que legalmente pertenecía al club y no a ellos.

Como suele ser habitual, la Justicia brilló por su ausencia y finalmente, los Gil salieron impunes del proceso (al PSOE le interesaba que Gil tuviera proyección social para restar votos al PP).

Hay otro caso que se puede comentar, el del Valencia: inicialmente, la suscripción de capital fue un éxito, ya que miles de socios del Valencia participaron del proceso. Con el tiempo, la falta de interés de los socios facilitó que las acciones fuesen concentrándose en unas pocas manos. Juan Bautista Soler es el principal accionista. Pero no se puede decir que le haya ido mal al club; ha jugado dos finales de la Copa de Europa (por primera vez en su historia) ha ganado dos títulos de liga y dos copas del Rey en los últimos 10 años. Y si en las últimas temporadas su rendimiento no ha sido un éxito se debe a errores de planificación deportiva (contratación de Koeman como entrenador y desastre en la gestión del grupo).

Ah!, por cierto; el Madrid y el Barça están a la espera de "saquear" al Valencia llevándose a Villa y Silva este verano, luego, su plantilla es de un magnífico nivel.

En resumen; las S.A.D. no son, como algunos temen, una lacra, sino una posible solución ... siempre y cuando se respete la legalidad, claro.

Insisto que, en países serios, el ejemplo es clarificador.

Saludos.

32 Heimdall, día

Perdón por la reiteración pero acabo de recordar otro detalle más que se me olvidaba.

Lo que no es de recibo es que se obligue, por Ley, a que todos los clubs se acojan a una estructura deportiva determinada. Cada club es distinto y deben ser los dirigentes legítimos del club los que decidan que tipo de sociedad desean.

Y, sobre todo, es inadmisible que, en clubs en los que no hubo nadie que quisiera participar del proceso, los Ayuntamientos y/o Comunidades autónomas compraran acciones con dinero público. Para cualquier liberal que se precie (y aquí lo somos la mayoría, creo) es inaceptable que, entre todos los contribuyentes tengan que sufragar este tipo de procesos, con el único objeto de que los políticos de turno ganen credibilidad entre masas de potenciales votantes aborregados.

Una de dos: o no se obliga a nadie a convertirse en S.A. o si se obliga y el club no responde, debe desaparecer. ¿O es que alguien se imagina al Ayuntamiento de la ciudad de Cleveland pagando el sueldo de Lebron James ...?

Saludos.

33 UrbanMin, día

Es un fantástico artículo (aunque no estoy del todo de acuerdo), oportuno y bien enfocado que va directo a la yugular de temas interesantes para el fútbol en general, o para otros deportes como la Fórmula 1: ¿cómo asegurar la capacidad de dirigir de los dirigentes? Y, dado el enfoque del artículo y las normas al respecto: ¿lo garantiza el dinero? ¿Lo garantiza ser rico o tener ricos detrás?

El tema ya lo citaba Juan Manuel en últimos hilos, más bien como "ramal secundario" de otras cuestiones, y ahora como aspecto troncal, pues la actualidad obliga. Al respecto ha dicho FP últimamente que (no textual) "el Madrid debe dirigirse como una empresa, no como una comunidad de vecinos".

Los defectos de este planteamiento están también en el artículo XD : ¿Serían 400 millones de euros un cortafuegos lo suficientemente potente [...]? [...] Eugenio Martínez Bravo sí tenía un proyecto serio y solvente para el Madrid [aunque no ha conseguido el pre-aval].

Luego hay muchos juicios personales y de intenciones y sobre el estilo de cada cual, perfectamente respetables. Pero al menos un candidato serio (a juicio de Juan Manuel) sin pre-aval.

Y es aquí donde entra la demanda. Yo entiendo que el pre-aval estatutario es (más exactamente, sólo puede ser) subsidiario del aval exigido legalmente. La disposición estatutaria existe porque existe la disposición legal (esté lo justificada que esté), y no es un "cortafuegos" contra la presunta impericia o propósitos publicitarios de los candidatos, sino contra algo tan tonto como que los socios elijan un presidente que luego resulta que no puede ejercer legalmente (reitero: esté lo justificado que esté dicho veto legal).

34 UrbanMin, día

Si el Madrid es un club social como es (una comunidad de vecinos que diría FP), no puede haber nunca un requisito de este tipo, pues atenta contra los principios democráticos (si fuera abogado, largaría aquí un montón de citas encabezadas por "TS", "TC", "TSJM", "LO*", "L*",...). Sería como si para presentarse a unas elecciones del estado (generales, municipales, europeas,...) hubiese que avalar porcentajes del PIB (con este criterio, EEUU sólo podría ser una monarquía o dictadura sin sufragio de ningún tipo :-p ).

Eso no quiere decir que las leyes no impongan condiciones. Las imponen, son del tipo (no las conozco exactamente) "tal número de firmas de electores" y tal vez (éstas las conozco aún menos) "pago de dinero tal en concepto de gastos del estado por su candidatura". En el Real Madrid existen, además del pre-aval en cuestión (discutible legalmente), condiciones de al menos el primer tipo citado (firmas de socios), que sí son totalmente legítimas.

------------------------------------

El aval exigido legalmente al presidente y directivos tiene su origen histórico en la "crisis del fútbol" de los años 80, cuando la mayoría de clubes se endeudaron (*) muy por encima de lo prudente según sus ingresos. El estado fue al rescate pero legisló, para evitar tener que volver a hacerlo. ¿Cómo? Abordando únicamente el aspecto económico de la cuestión. El estado no puso ningún "cortafuegos" contra directivos que bajen el Atlético a segunda o ganen sólo dos ligas en tres años con el Madrid. Lo hizo para evitar tener que asignar, eventualmente, partidas presupuestarias al reflotamiento económico de dichos equipos, y de los demás.

35 UrbanMin, día

(*): desde aquellos tiempos, el término "deuda" se ha convertido, en el burro e incultísimo mundo futbolero, en superstición equivalente a "demonio". Esto es porque, quien sí tiene el conocimiento de lo que es y significa "deuda" en una empresa, familia o economía personal, en vez de aclarárselo a los que no lo saben, se aprovechan de la incultura al respecto. Y aquellos que lo intentan son fácilmente tildados de "homosexuales", "poco hombres", "que andan con maticonadas" o similares. Uno no se hace aficionado al deporte para tener que aprender asuntos "finos" trabajosamente, para tener que abrir la tele y hacer maticonadas dentro de ella si se estropea, sino para darle gritos y patadas a gusto hasta que se arregle.

36 kons, día

Heimdall:
dos apuntes
- estoy más o menos de acuerdo contigo en lo de las SAD. Pero a mí entender, primero arreglemos la justicia en España y luego nos transformamos en SAD. No antes.

- Si pones en el haber del Valencia la copa del Rey ganada el año pasado, no me vale que después des de ejemplo de error de planificación deportiva la contratación de Koeman.

Por último, no pidas perdón por dar tu opinión ya que eso es lo que se busca en este blog, que participemos aunque "metamos la gamba" ya que toda contribución es buena para el debate.

Saludos

37 Rojo4, día

Mónaco hoy ha demostrado una cosa: BrawnGP es mucho más que unos difusores. Así que no se lloriquee por ellos.

38 UrbanMin, día

Como resumen de mi parrafada anterior, los avales, pre-avales, y sociedades anónimas deportivas, no son para filtrar directivos incompetentes, mafiosos, o con intereses distintos a los del club o su masa social en cualquier aspecto (resultados, juego bonito, buena prensa,...), sino para evitar que el estado tenga que volver a reflotar clubs quebrados. No hay otro propósito. La ley no entre en quién de entre Heinze, Ronaldo y Villa es el mejor lateral izquierdo, o en si el equipo necesita lateral izquierdo o portero o no.

39 credence, día

Heimdall,
Lo de Jesus Gil no es cierto.
De forma resumida J. Gil de 1987 a 1991 creó una deuda falsa del club con empresas suyas que obligaba a aportar,al convertirse en S.A., un capital de 2.000 millones de pesetas (un dineral en aquella época).
Con el apoyo de J.M. García vendió la idea de que comprar acciones del Atlético era tirar el dinero y que solo él podía salvarlo. El propio CSD (Cortés Elvira) promovió la misma idea....y lo consiguieron
Aun así hubo socios que aportaron 150 millones de los que Gil se apropió.
Condenado y prescrito, los legitimos dueños del club deberían ser aquellos que aportaron los 150 millones.

40 Osiris, día

Enhorabuena, cadistas.

41 flintoff, día

¡Felicidades Osiris y resto de gaditanos!
¡El Cádiz ya es de 2ª!

42 percival, día

Otro gol del bluff sobrevalorado.

43 kons, día

percival
No es un bluff, pero ¿cuántas ha tenido hasta ahora y cuántas ha metido? ¿cuántas necesita para meter un gol?

44 Osiris, día

¿Qué le exiges entonces, kons, que lleve 40?

45 hirvalui, día

UrbanMin

puede que no hubiera esta intención de tamizar a los posibles candidatos en la promulgación de esta ley pero es lo que se consigue.

Dos tontos van por el campo y se encuentran una escopeta cargada.

-Tonto1: ¿Quéseso?

-Tonto2: Mira queres tonto. Unos aplimáticos.

Y se los coloca mirando por los cañones a modo de unos prismáticos.

-Tonto1: ¿Qué se ve?

-Tonto2: Pos no veo ná.

-Tonto1: Espera. A ver si dándole al ganchito este...

Suena un disparo y el tonto2 está con la cara hecha una pena llena de postas.

Tonto2: ¡No me mires así que yo también me asustao!

¿Sin intención no hay daño?


Baudilio

Bernabéu podría ser avalado por otros como en el caso de Calderón que es (avalado por) Boluda.

46 Heimdall, día

Credence, tu comentario refuerza el significado del mío; como bien dices, Jesús Gil "vendió" la idea de que comprar acciones del Atlético era tirar el dinero y solo él podía salvarlo. El problema es que la gran mayoría de socios "compró" la idea, por lo que Gil (con la connivencia de García y el CSD) se salió con la suya.

La prueba de la dejadez de la masa social (que es lo que denuncio en mis comentarios) es que, años después, se presentó denuncia ante los juzgados y se demostró que Gil había cometido graves delitos en su trayectoria como presidente y/o propietario del club. Esto demuestra que si, en su momento, los mismos socios que presentaron la denuncia, hubieran exigido legalidad y transparencia en el proceso, el resultado hubiese sido muy distinto. Pero, lamentablemente, esto es España y no el mundo civilizado ...

Kons, es un placer participar en este blog y expresar mis ideas sobre las cuestiones que se plantean. Y espero que todos sigamos haciéndolo, mucho tiempo.

Saludos.


47 credence, día

Heimdall,
En 1992 los medios (Marca, Garcia, As) vendieron que sin Gil el Atlético bajaba a segunda B por deudas y que con Gil se ganaria la Copa de Europa.
Curioso, en 2009 los medios venden que sin Florentino el Madrid no tiene futuro.

48 kons, día

Osiris #44
No es eso. Mi opinión es que si queremos ganar la décima necesitamos a jugadores de máximo nivel y para mí, Higuaín no lo da.
Raúl hoy en día tampoco, pero ha ganado tres y algo podrá aportar a los demás sobre como ganarla.

Heimdall
Y nosotros que lo veamos ,jejeje

Saludos

49 Heimdall, día

Credence, el transcurso de los años ha demostrado que Marca y As son auténticas máquinas de intoxicar, manipular y engañar a los aficionados al deporte (de los que sean propensos a ello, claro está).

En cuanto a García, su dimensión periodística estaba años luz por encima de los medios citados ... excepto cuando se trataba de sus amigos personales (Gil, Clemente, Villar e incluso Mendoza en sus inicios como presidente); en esos casos, su imagen era, simplemente, patética.

Ahora, García ya no está, pero el statu quo periodístico deportivo no ha variado sustancialmente; incluso puede que haya empeorado. De todas formas, creo que en el caso de Pérez hay una experiencia previa que le avala ...y que desacredita a otros muchos.

Saludos.

50 kons, día

Vaya, vaya,
ha sido salir del campo "CannaMalo" y colarnos dos goles hasta la cocina, bonita tarjeta de despedida para sus críticos...

saludos

51 UrbanMin, día

Hirvalui, si ya comenté en su momento que la plaga de lesiones de inicio de temporada se debía al intento del eje italo-germánico (Di Salvo y Schuster) de invadir Rusia con soldadesca del RM, y ya se sabe cómo suelen ir esas campañas y más en invierno. Pero no era literal XD (y además en mi broma eran los rusos los que disparaban :-p ).

Perdona pero no cuela lo de los tontos, y necesitaba cierta contundencia :-) .

No hay nada remotamente parecido a eso. Yo más bien veo corrupción y propaganda de estilo goebelsiano. Por arriba están intentando vender a Higuaín porque es monchista, y más arriba proclaman que la plantilla actual del Madrid es de tercera, y que somos segundos gracias a que el resto de la liga BBVA salvo el Barcelona es de 5ª o 6ª división. La directiva sería de 4ª pero gracias a técnicas genéticas o algo así alcanzamos el nivel de 3ª, aunque nos eliminó claramente el Irún, de 2ªB. Igual tienen razón, al menos los hechos cuadran con la teoría.

Reitero que avales, preavales y sociedades anónimas tienen como único propósito, y añado que también efecto, evitar que el estado rescate clubes. No ha evitado que el Atlético desciendiera a segunda (¡¡¡el Atlético!!!), no ha evitado la horrible planificación de Calderón este año, no ha evitado las ligas de Capello ni la de Guardiola :-p , no ha evitado que fuercen a Onieva a presentarse ni que éste se las ingenie para borrarse, no ha evitado la hiperinflación de los fichajes ni la ley del embudo de la prensa ante ello (una de las fuentes principales de corrupción en el fútbol),... Pero dinero público para rescatar clubes, ni un céntimo.

52 hirvalui, día

Pues imagínate sin avales ;D

53 Capaldi, día

Vuelvo a “casa” y me encuentro el suelo perdido de caretas, confeti empapado en victimismo, posts desabridos en una mañana de sábado con El Gran Dedo Acusador apuntando mi occipital y marrullerías y ruindades diversas que siempre están ahí, retroalimentándose sin pausa, completando un panorama que le deja a uno sumido en cierto engurrio. Casi prefiero irme a la piltra y no seguir leyendo. Regreso de un largo viaje y estoy cansado. Si Dios quiere, mañana será otro día.

Tres cosas antes de retirarme. A ver si soy capaz. Por orden,

1.- Celebro que el RCD Español haya certificado su permanencia en 1ªDivisión y confío en que el Sporting también lo logre. Gobo, sé que no me va a creer, pero di un salto a lo Bob Beamon (del salón a la cocina) con el chicharrazo de Bilic. ¡Y bravo por Pichu Cuellar!

2.- Aún a riesgo de que acabe siendo el toro que mató a Manolete (si es que no lo soy ya), diré que me sorprende mucho que mi 255 del viernes disparara las alarmas entre los guardianes de las esencias del blog, mientras que otros comentarios de una extrema dureza hayan pasado para ellos completamente inadvertidos. Resulta menos sorprendente que un texto referido única y exclusivamente al antimadridismo (y que ni siquiera era mío) desatara la ira de gran parte del sector culé del blog. Algún observador avispado habrá colegido, una vez más, que al sentirse tan directamente aludidos reconocían sentirse antimadridistas (¡otro crucial instante!Y van…) pero, en fin, tampoco es cuestión de envilecer más el patio con chiquilladas. Compasión y resignación, hermanos.

54 Capaldi, día

y 3.- Taros, no conozco su problema, llevo pocos días aquí, pero le ruego me perdone si le he podido ofender con alguno de mis comentarios. Sabrá que en lugares como estos toda escritura entraña exageración, y que en ocasiones, indefectiblemente, nos abandonamos a cierta fogosidad. Creo que desconocer el TONO también nos conduce a interpretaciones erróneas. Espero que su problema se solucione cuanto antes, vayan desde aquí todos mis ánimos, y si cree que con mi ausencia el blog sale ganando, hágamelo saber y dejaré de intervenir de inmediato. No vacilaré, se lo aseguro; aunque sólo sea por el cariño que le profesan muchos de los comentaristas que más respeto y admiro.

Dudo que me haya explicado bien. Se me caen las córneas. Me gustaría poder expresarme como muchos de ustedes pero uno es lo que es.

Buenas noches y que descansen.

55 hirvalui, día

Pues yo también celebro que el Español de Barcelona se mantenga un año más en la categoría de honor, no en vano fue mi primer equipo.

Lástima que el hijo de Lara, esto es Larita, no haya salido a su señor padre.

56 flintoff, día

Pues precisamente hoy preguntaban en no se que encuesta que se realizaba en las inmediaciones del Bernabeu a los socios del Madrid si les importaria que el Madrid fuera SAD.
Si cuando se realizó el cambio a SAD, el cobarde gobierno no hubiera permitido que por razones políticas 4 equipos se quedaran fuera, ahora no estaríamos con esta chorrada de avales.
No es normal ni justo una liga en la que 4 equipos tienen una condición jurídica al resto.

57 flintoff, día

Por cierto, interesante artículo de Javier Marías en El Pais Semanal en el que habla del Barça, la Champions y del 2-6 bajo el título "Un madridista enloquecido".

http://www.elpais.com/articulo/portada/madridista/...

58 Gobo, día

Capaldi, no se puede imaginar mi reacciónl de mi señor padre y la de mi santa madre cuando Bilic marcó el gol de la victoria. Vamos, que el salón de la casa materna (o paterna, a gusto del consumidor o usuario) parecía la tribuna de El Molinón. Que escándalo montamos, leñe.

Ya dije que era lo único positivo del final de liga (lamentable) del Madrid. Que podía centrarme en exclusiva del Sporting. Que bonito sería ese Raúl marcando el gol de la victoria en el Sadar (lo siento, pero no comulgo con lo del Reyno de Navarra) y poder celebrar por partida doble. Aunque por si acaso, mejor que le ganemos al Recre y no esperemos mucha ayuda del Madrid, que bastante tenemos con mantenernos en pie.

Esto de ser de dos equipos es un poco esquizofrénico...

Y ese Espanyol en Primera!! Kilos de sal de frutas para unos cuantos de la Ciudad Condal. Creame que me alegro de corazón, Capaldi.

59 percival, día

De traca lo del Madrid, qué falta de profesionalidad. Empezando por el entrenador, que ejerce de enemigo interno. Estará agradecido el señor Manzano por el regalo que le hicimos ayer.

No sé si marcará, pero Raúl dará muchas palmas en el Sadar. En teoría será su último partido de titular por enchufe/decreto.

60 percival, día

Para Kons: Higuaín necesita menos ocasiones que Villa, que Etoo o que Agüero para meter gol.
No es poco teniendo en cuenta que, efectivamente, este jugador tenía problemas de definición cuando llegó.
A mi juicio los está subsanando con nota y progresando en todos los ámbitos: aparte de sus movimientos (para mí su mejor virtud) tiene desborde, pase y remate con las dos piernas. Y en este último mes, sorpresa, descubrimos que también cabecea.

No me tomes el pelo con Raúl, por favor. Que Di Stefano ganó cinco y lo tenemos en el palco.

Hay comparaciones ofensivas y nuestro otrora glorioso capitán es más lento que el caballo del malo.

Que Higuaín no mete todas sus oportunidades ha dejado de ser un argumento válido.

Porque de hecho, en los momentos comprometidos, cuando no quedaba un segundo ni una oportunidad que desaprovechar, este jugador ha demostrado ya que lejos de amedrentarse afina aún más la puntería.

Pero vamos, que si nos ponemos como Kons también podemos consensuar que Casillas no para todos los tiros que le llegan a puerta. Y que Raúl lleva una Champions más que él.

61 ostane, día

Buenos días!
Felicidades, Capaldi, y a todos los españolistas. Gran final de Liga el que ha efectuado el Español.
Felicidades, cadistas.
Y también me acuerdo de la Ponferradina, han pasado el primer corte.
El equipo de Gaspart, el Sant Andreu, se queda sin ascenso.

A Villar le estuvo muy bien merecida la bronca del sábado. Y eso que son amiguetes.
Gran final de liga blanca. Menos mal que ya acaba...

En cuanto al Edu, ya comenté el sábado que no había querido decir con qué banco tenía el aval. Ahora se comprende. Esperemos que la jueza tenga un poco de lógica, pues el preaval me parece lo más normal existiendo la obligación del aval posterior. Es de perogrullo.

En cuanto a la F1, ayer vimos el GP de Mónaco más aburrido de los últimos cien siglos... Nunca en esas calles ocurrió tan poco.
Menos mal que ya tenemos en marcha Roland Garros.

¿Bajará al final el Valladolid? En estos momentos, y con los partidos a jugar este fin de semana, creo que son los favoritos.

Y para escándalo, el de ayer en Vallecas. Me parece bien que el Elche luchara deportivamente por una victoria que ni le iba ni le venía. Pero ese abrazarse alborozados al final de partido, me parece muy poco deportivo. Además, fíjate, como la gente es tan mal pensada, ¡incluso se dice que iban primados!
Amos, anda, eso en un país tan serio como España es imposible, que aquí somos inmaculados.

62 Nottias, día

Decepción absoluta son las dos palabras que me transmite en particular Juande Ramos después del 2-6 del Barcelona; si el mismo entrenador ha bajado ya los brazos, y está más preocupado en escenificar rabietas infantiles porque no va a seguir en el banquillo, no es dificil imaginar a los jugadores, ya de vacaciones en su totalidad. La verdad es que la actitud de Juande en los últimos partidos me ha tocado un poco las narices: no se puede dar esa imagen de desidia y dejadez, hay que luchar hasta el final.

Lo único que han conseguido con esta forma de enfocar los últimos partidos es ponerle al Barcelona en bandeja la preparación de la final de la Champions; su obligación era luchar por el título hasta el final independientemente de lo que pasara en el Bernabéu. Duele reconocerlo, pero considero que me equivoqué al apostar por su continuidad: en estos ultimos partidos está tirando por la borda el trabajo realizado en los meses anteriores. No está demostrando capacidad ninguna cuándo la cosa se ha torcido del todo. Esperaba más carácter ganador por su parte, y no esta instalación en la mediocridad.

Sobre Higuaín, creo que el chaval se ha ganado con creces seguir en el equipo: llegó en una situación complicada al club, y a pesar de ello ha luchado y crecido como futbolista, ha marcado goles muy importantes, y siempre ha dado la cara. De los jugadores, es el único que no se está arrastrando como un alma en pena por el césped. Es de esperar que el año que viene, rodeado de grandes jugadores, aprenda y mejore muchísimo más. Para mí, sería un error venderle, no creo que haya tocado techo.

63 quique19, día

Buen día a todos,
Mucho ánimo Taros, desfallecer, jamás.
Y no nos abandones, que Gasol se crece.
Confirmado, el partido de Saviola y Faubert de ayer fue poco menos que lamentable.
Con prescindir de sus servicios será más que suficiente para renovar al equipo.
Y con perdón, pero no me puedo resistir. ayer el público del Santiago Bernabéu dio una lección de lo que es tener el paladar muy fino.
1º. Aproximadamente 60000 personas acudieron a ver un partido intrascendente.
2º. Fue ver al doble de Milli Vanilli y lanzar una sonora pitada. Éste es otro que tiene una responsabilidad tremenda en lo acontecido.

Y termino, ya hay movimientos para que sea Garzón el que ponga presidente en el Real Madrid. No me extrañaría nada que las elecciones del club blanco terminaran en la Audiencia Nacional.

64 erzuru, día

Buenos dias.

Si Higuaín no es el mejor jugador del Madrid, ahora mismo, le deben faltar tres centímetros para serlo. Todo lo bueno de ayer del Madrid lo hizo él. Lo mismo que en Villarreal, donde extrañamente solo jugó un tiempo. Lo mismo que durante casi toda la temporada. Ha llegado al final de la liga con 21 goles y no sé cuantas asistencias. Si hubiera jugado en el sitio de otro y el mismo tiempo que ese otro, barrunto que estaría así así con Forlán por el pichichi. El "otro", ayer nuevamente patético, cosa que no es noticia. Y ya me niego a reconocer una idea que ha sido defendida aqui por mucho raulista. Y es que con la actual plantilla, sí tiene sitio en el once titular.Pues no, ni con la actual plantilla. Pero bueno, como esto se acaba ya y supongo que el año que viene habrá cuatro o cinco grandes jugadores y otro entrenador, este absurdo debate pasará a mejor vida...o directamente al banquillo.

Otra cosa, la cancioncilla del Piqué. Este tio es un tarugo, lo dije hace tiempo por otros motivos, cuando no se recató en afirmar publicamente que deseaba que el Español bajara a 2ª. Lo de la cancioncilla, lejo de ofenderme el recochineo, a mi, y sigo con mi hilo argumental de siempre, me reconforta. Éste es como el friki de las elecciones al Madrid...quiere sus cinco minutos de gloria. Vió como el culerío ascendió a los altares al hermano hace unos años por aquello del "c.abrón saludo al campeón" y allá que se fue el tio. Lo de "c.abrón" le debió parecer poco original y se decantó por lo del bote. Está bien.

Me reconforta que en sus momentos de mayor esplendor se sigan acordando de nosotros. Y no confundir, esto no es el cántico al uso que se dedican unas aficiones a otras con motivos de celebraciones de toda índole, no. Esto fue directamente promovido por un tarugo-jugador que hasta hace tres minutos no era nadie. Y que gracias a las maravillas del superatletismo ha pasado de ser una tortuga a una liebre...y Ferguson sin saberlo.

65 erzuru, día

Hablemos del friki. Más que friki, yo diría que es un jeta. Pero hay cosas que no comprendo, a ver si alguien me da un poco de luz. Tengo los sentidos abotargados. Debe ser por tantos días de doping.

Antes de su última maniobra tenía cero posibilidades de ganar las elecciones. Eso sí, su careto había adquirido cierta familla. Supongo que en el Bernabeu, cuando ocupara su localidad, sus vecinos se daráin codazos entre ellos..."mmira, mira...el Edu García". Y claro, eso de que te reconozcan debe ser la bomba.

Podía haberse retirado dignamente como hizo Martinez Bravo, argumentando aquello de la crisis. Pero claro, la tentación del famoseo le ha podido. Todavía tiene alguna posibilidad de ser olvidado sin mucho coste adicional para él, pero si su demanda propera y las elecciones se retrasan y nos vemos a primeros de agosto tal cual estamos ahora mismo, no me cabe ninguna duda de que pasará a disputarse, conjuntamente con Moncho, el dudoso honor de ser el personaje más odiado del madridismo. Y eso sí que tiene un coste.

Para empezar ayer en varios foros, se daba publicidad de sus correos electrónicos y del nombre de su empresa y del domicilio de la misma en Madrid y en Talavera. Se ha creado en facebook un grupo de enemigos del fulano...y después está lo peor, dado que, como en todos los sitios hay energúmenos y descerebrados, siempre puede encontrarse a quien esté dispuesto a darle una mano de hostias.

Si antes sus posibilidades de ganar las elecciones eran cero, pasarán a ser menos infinito...y si tenía por costumbre ir al Bernabeu a ver los partidos, es muy posible que, o tenga que dejar de hacerlo, o lo haga con guardaespaldas. No es desdeñable que, incluso, el negociete personal se vea afectado.

Llegados a este punto yo me pregunto: ¿qué puede ocurrir en la cabeza de alguien, supuestamente inteligente, para dar un paso como el que este sujeto ha dado y estar dispuesto a asumir todo lo que le puede venir encima?. Se admiten sugerencias.

66 erzuru, día

Y para acabar me gustaría comentar un par de cosas de esto de las sociedades anónimas y las que no lo son y de lo del preaval.

Para empezar que coexistan dos figuras juridicas en un negocio no es fundamento para querer acabar con una de ellas. En el mercado financiero están los bancos y las cajas de ahorro. En el sector de los seguros están las sociedades anónimas y las mutuas. Están las sociedades anónimas y las de responsabilidades limitada, las cooperativas y no se cuantas cosas más.

En segundo lugar ni sociedades anónimas ni sociedades deportivas sin ánimo de lucro han sido un filtro efectivo para impedir que se hayan colado todo tipo de gentecillas y delincuentes de diverso pelaje. Vease Piterman, por no citar otros casos.

Llegado a este punto, yo prefiero una sociedad deportiva sin animo de lucro, porque como socio, al menos, tenemos la posibilidad de quitarme de encima al sirvengüenza de turno. Lo del aval me parece muy bien, pero es muy poco efectivo, porque después blanquean los numeros para no dar pérdidas.

Y llegamos a lo del preaval. Supongamos, por aquellas extrañas cosas de la justicia, que la jueza decide eliminar el famoso articulo de los Estatutos. Supongamos que se presenta el friki y gana (o cualquier otro friki) sin aval.

Pueden ocurrir dos cosas: la menos probable, que no consiga aval, en cuyo caso, nuevas elecciones y vuelta a empezar...el Madrid acaba en segunda división. Puede ocurrir, sin embargo, que todo tipo de empresa haga cola a la puerta del despacho del friki, dispuestas a avalar. Supongamos una agencia de viajes, por ejemplo..."nosotros te avalamos, friki, ¿pero tú que nos das a cambio?...hemos pensado que los viajes del equipo, los desplazamientos de la afición...bueno ya sabes". Y quien dice una agencia de viajes, dice una correduría de seguros, dice una constructora, etc, etc.

Eduardo García, friki, cariño, que se que lees este blog, retira la demanda antes de que sea demasiado tarde...o consigue el aval.

67 sebmelmo, día

buenos dias...

"bote,bote, bote, madridista el que no bote"....francamente, no veo que la cancioncilla sea obra del maligno. Gustara mas, o menos, o dejara indiferente, pero en una celebracion del titulo del Liga parece mas una ironia de mayor o menor grado , que una incitacion al exterminio o la violencia. O sea , es mi opinion... Yo ,por si acaso , boté.. :):):)

Te tranquilizo sobre la crisis deportiva e institucional del realmadri: de aqui a 6 meses, fichajes de por medio y amparados por la "pax florentiniana" , el clú volvera donde merece, esto es , a darme disgustos volviendo a ser verdadero rival del barca en Liga y Champions. :)


salu2

68 erzuru, día

Y un par de cosas más que se me olvidaban: Taros, mucho ánimo.

Capaldi, te felicito y me felicito por lo del Español...y si algún día decides abandonar el blog que sea porque tú quieres, no porque otros lo quieren. Un saludo.

69 alber130, día

Taros, haz el favor de animarte. Eso de batalla perdida nada de nada, hace años, porque creo que ya son varios que sabemos de tu enfermedad, de hasta tus viajes a los USA, y aquí sigues, dando guerra y mucha más que vas a dar.

En otro orden de cosas, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, de hecho yo también intervengo mucho menos. Soy incapaz de seguir ya el blog, con tantas posts, gran parte de ellos dedicados a ofenderse entre unos y otros. No entiendo muy bien el sentido de tales enfrentamientos, los encuentro por un lado exageradamente infantiles, y por otro extraordinariamente aburridos, y en la mayoría de los casos de muy mal gusto. Pero como tú bien dices quizá forma parte del evolución lógica del blog, no lo sé, desde luego a mí no me gusta y quizá yo acabe también sobrando muy pronto aquí.

Yendo al meollo del asunto que nos propone Juanma, antes de nada me gustaría que alguien me informara o me dijera dónde puedo enterarme de qué demonios supone exactamente la maniobra judicial del energúmeno éste. ¿Significa como dice erzuru que las elecciones se pueden ver retrasadas hasta el mes de Agosto? ¿Así es? Si es así, espero que no, el individuo éste se merece todo lo peor que pueda ocurrirle, incluida quizá la mano de hostias que comenta erzuru. No puede uno decir que es madridista y hacer estas cosas. Si algo necesita el club en estos momentos es alguien al frente de la nave lo antes posible para planificar y organizar la próxima temporada cuánto antes, repito, amén de regenerar el club por dentro a la mayor brevedad (limpieza) que buena falta le hace. Lo de este mequetrefe no tiene nombre. Supongo que como un Paco Porras más de la vida está buscando su minuto de gloria, pero o rectifica o ese minuto le puede costar muy caro al Real Madrid.

70 cocoom, día

Bueno, fin de semana interesante con muchos temas por tocar.

Antes de nada, felicitar a los equipos que se quedan en primera. Gran remontada del Español desde la última plaza y sellando su permanencia a falta de una jornada. Bien.

Bien también por el Sporting, aunque le falta una , pero creo que lo conseguirán. Así sea.

La Deportiva, SD Ponferradina, en su lucha por llegar de nuevo a la 2ª División, odio lo de Liga Adelante, ha eliminado al Poli Ejido. Buen partido el de ayer tarde-noche. Muy buen rollo de las dos aficiones. Gran éxito de la iniciativa de los bollos preñaos por parte del colectivo hostelero de la ciudad. Ambas aficiones compartimos pinchos y cervezas, a pesar de la lluviosa mañana en Ponferrada. Casi me pierdo la salida de la F1.

Enlazando con la F1. Para mí, carrerón, una vez más de Fernando. Lo que daría este chico por que Renault tuviera un buen estratega, a parte de un buen coche, claro está. POr lo demás, bastante tostón de GP y unas niñas muy monas, sí señor.

Del partido RM-Mallorca, no hablo, porque estaba viendo a mí Deportiva. Creo que, después de echar un vistazo a los digitales y vuestros comentarios sobran las palabras.

Dice erzuru que Eduardo García lee el blog. Sr. García, por favor, ya le comenté el otro día que, como entendido en el tema de la cosa informática, su sistema se está petando. Le urge una recompilación neuronal pero, por favor, hágalo pronto. Si es menester, le puedo echar una mano, sino controla Vd. mucho el procedimiento ... ya me entiende.

Taros, Gasol parece que ha funcionado un poquitín mejor en este último partido. Mira que si llega a las finales ....

Salu2

71 ostane, día

alber130
el problema estriba en que si la jueza decide suspender la condición del preaval, debería abrirse un nuevo periodo electoral. Es decir, repetirse todo el proceso.

72 ostane, día

Apuntes internacionales:
los urracas Owen, Geremi, Butt, Duff, Coloccini... a segunda.

Anelka, pichichi inglés. Las estadísticas dirán que Robinho ha marcado los mismos goles que Torres.

El Wolfsburgo, por primera vez en su historia, campeón de la Bundesliga. Y sus dos atacantes, Grafite y Dzeko, 54 goles entre los dos.

73 ispiriux, día

Para Taros:
Deduzco por los comentarios de los posteadores
que tienes problemillas de salud.
Sea lo que sea, mucho ánimo y entereza.
Rezaré por tí.
Un fuerte abrazo.

Saludos y buenos días para el resto del blog.

74 ispiriux, día

Calderón no irá al Europeo de Basket.
Mala noticia.

75 percival, día

Ahora nos meteremos con Mourinho por lo que dice del segundo plato y tal. Pero detrás de eso late la consecuencia de cómo quemamos entrenadores en el Bernabéu.
Supongo que ahora es la opción Laudrup la más viable.

76 alber130, día

ostane: ¿Quién es la jueza? Me temo lo peor.

77 cmgra, día

Buenos días:
Siempre he pensado que en el Madrid hay mucho "oficial" y poca "tropa".
Todos quieren mandar, dar órdenes y el "sudar la camiseta" y "romperse el alma en el campo", bastantes jugadores lo consideran aspecto secundario.
De "bochorno" lo que está aconteciendo en los últimos partidos en el Madrid.
Todo empezó con la "desafortunada" frase del Sr. Boluda acerca del "chorreo" al Liverpool.
Siguió con el varapalo del 2-6 del Barça al Madrid en el Bernabéu, que dejó anímicamente tocado al equipo blanco.
Seguidamente llegan las incomprensibles alineaciones y desafortunados cambios de Juande Ramos, que bajo mi punto de vista está mas tocado que los jugadores.
No acierto a entender a nuestro Entrenador. Partidos en los que no se juega nada, y en el banquillo los de siempre, sin la grandeza de darles una oportunidad.
Por el contrario, toda la cancha del mundo al "siete", que cada día lo hace peor y da mas "palmas" a lo largo del partido.
Llegará el próximo partido contra Osasuna, y ahí estará el capitán aumentando sus estadísticas en cuanto a partidos jugados. Muy triste todo esto.
Lo de Juande con: Saviola, Drenthe, etc., a todas luces injustificable. han sido "un cero a la izquierda" para el entrenador.
¿Es esta la manera de motivar y tener contentos a los jugadores de una plantilla?
Tenía mis dudas, pero Juande me ha convencido de que no es el entrenador adecuado para el Madrid.
Razones: no ha ganado ninguno de los partidos decisivos que el Madrid necesitaba ganar, y últimamente está muy confundido y no reacciona como cabe esperar de un entrenador con "casta".
Cambiando de tema:
En cuanto al "bote, bote, madridista el que no bote", yo sólo puedo añadir lo siguiente: Piqué, serás grande en cuanto a estatura física, pero "insignificante" en cuanto a consideración y respeto por el adversario deportivo.
Saludos.

78 ostane, día

cmgra,
totalmente de acuerdo contigo en lo de Juande, las alineaciones, y los cambios.
Drenthe, Saviola, Parejo, incluso Faubert, gente del filial como Palanca, Bueno... Si es que hasta sigue jugando Casillas. Es inaudito lo de este hombre.

79 erzuru, día

Alber130: no sé quien es la jueza. Ayer oí que en Talavera hay cinco juzgados y al frente de cada uno de ellos hay mujeres, por lo tanto, será una jueza la que juzgue la cosa y como tenga el mismo interés que el friki en tener su minuto de gloria, vamos dados. Yo también me temo lo peor.

Como buen amante que soy de las teorías conspirativas, me barrunto que detrás de este miniyo hay otro que seguramente le estará untando para que la lie. No me extrañaría nada de nada. Es la única explicación lógica que encuentro.

80 percival, día

Ah, bonita despedida a Maldini en Milán. Hemos tenido la suerte de ser contemporáneos de uno de los jugadores más míticos de la Historia.

81 Nottias, día

Este Eduardo García no es más que un friki y un oportunista que busca su minuto de gloria en los tabloides. Si un sinvergüenza como Calderón consiguió llegar a la Presidencia judicializando al club, y amañando las elecciones de forma ilegítima al no poder contarse los votos por correo, este sujeto habrá deducido: ¿y porqué yo no?.

Todo esto viene a colación porque el máximo responsable si se deriva un aplazamiento de las elecciones (Dios no quiera, 3 años de espera para un proceso limpio, es mas que suficiente), no será este friki, sino el Juez o Jueza que le permita llevar a cabo el despropósito. Siempre son los Jueces los que permiten atropellos de este tipo con resoluciones impensables en otro estado democrático, y he visto muchas de estas lamentablemente. Yo me lo estaría pasando bien con este tipo si no supiera muy bien el peligro que tienen los jueces, siempre legitimando a esta gentucilla para sus delirios.

Sobre lo de Piqué que comentáis alguno, no debe darsele mayor importancia, al contrario: siempre encantados cuando, en vez de disfrutar de los títulos, siempre se acuerden del más grande. Quién sabe, hasta le puede quitar a Reina el papel de bufón numerario de la Selección. Sigue intentándolo, Piqué.

Más grave me parece el ataque de victimismo colectivo que le dió al Camp Nou el sábado: con el título ya decidido y todo el pescado vendido, sin perjuicio posible, lian una pañolada como si les hubiesen quitado la Liga, la Copa y la Champions juntas. Totalmente impropio de un equipo campeón. Y algunos incluso denunciando un Villarato contra el Barcelona. Ya me contarán como puede darse ese Anti-Villarato sin perjuicio objetivo ninguno para el equipo que lo sufre. Luego algunos acusan al Madrid de equipo pequeño...

82 cmgra, día

Ostane:
No quiero ni imaginarme a un Juande Ramos la próxima temporada en el banquillo del Madrid.
Me parece una gran persona, pero su sagacidad y valentía, cuando las ocasiones lo requerían, no han estado a la altura de un gran entrenador para un equipo de "élite" como el Madrid.
Mi opinión, entrenador del Madrid para la próxima temporada: PELLEGRINI.

83 ostane, día

cmgra,
tampoco me desagrada la idea de Pellegrini.
Lo que también creo es que, a estas alturas, FP ya tiene su entrenador.

84 erzuru, día

Ostane, yo también lo creo, es más, barrunto, vuelvo a barruntar, que es uno de los que ha dicho que no.

Fue muy sorprendente lo del espectáculo lacrimógeno del pasado sabado en el Nou Camp que ha comentado el amigo Nottias. Sorprendete y altamente gratificante. Estos son los que dan lecciones de cómo guardar siempre la compostura y no hablar nunca de los árbitros. Y todo ello sin nada en juego. PepeHucha estuvo a su altura. Ya le vamos conociendo y eso es otra buena noticia.

Esa reacción urbi et orbe es altamemente singular. Eso no se quita ni con estropajo de aluminio.

85 Osiris, día

Cuando vi los pañuelos pensé que acababan de perder la Liga. O que eran pañales. :):)

Flintof, dile a los tuyos que no se distraigan y aprieten en defensa, a ver si seguimos conservando el record de goles, que es pieza muy menor, pero es pieza y queda bien en los debates.

Parece que el Madrid sigue dando espectáculos fuera del campo. Lo de García es de un cachondeo tristísimo y lo del baile de jugadores y entrenadores me parece lamentable. No sé si la culpa es de FP o de la prensa, pero el que sale perdiendo es el Madrid, sin duda.

86 Capaldi, día

Buenos días.

Qué barbaridad el entradón de Muniesa, ¿no? Cuán turbio debut el del gañán. ¿”Turbio”, dije? ¡Qué lobreguez! A eso lo llamo yo `salir y besar la Moreneta´. ¿Qué pasa, que en La Masía proyectan La Matanza de Texas antes de acostar a las criaturas? Tuvo su gracia que ante la justa expulsión, el penoso narrador de tv3 (Pere Escobar) se llevara las manos a la cabeza gritando en perfecto catalán: ¡¡¡Pero si tiene 16 años, por el amor de Dios, pero si tiene 16 años!!! No te entiendo, Escobar, para el carro... ¿Es que el reglamento no vale para los muchachos de 16 años? ¿A este efebo también lo vais a llevar a Montserrat bajo palio como a la felona de los disfraces? Que “país” tan pequeño, por los clavos de Crivillé…


Respecto a la expulsión de PepitoHucha, lo dicho: a la que se le tuercen un poco las cosas, a la menor ocasión, deja asomar la patita de lobezno. No nos quedemos en la superficie, es necesario hacer memoria y rascar un poco más.

87 Capaldi, día

[57] No está mal ese artículo de Marías, apreciado Flintoff, no está nada mal. Para mi gusto, a Marías sólo le falta rebuznar un poco menos, ser bastante menos coñazo y disimular un poco más su genuflexión al poder, que al final se va a quedar en el columnista del régimen. Y eso está feo. Vive Dios que su padre le sacaba un buen trecho. La especie empeora.

La verdad es que no sé si colocar a Marías en la lista negra de madridistas. Creo que no sería justo después del humor que destila en el artículo que nos trae.

Estoy anegado de lunes, así que ahí va una listilla hecha a corre-cuita, que decimos los catalanes (un saludo, hancast).
-Ramoncín
-Wyoming
-Rub-Al-Kabah
-Miguel Bosé
-Calderón, Boluda y toda la caterva de frikis
-Roncero
-Roberto Gómez
(…)

88 percival, día

Uno es profundamente enemigo de las listas negras y considera que una de las grandes bondades del madridismo es su universalidad (no hay concepto más plural).

Pero de hacer una lista negra sólo la podría encabezar con Francisco Franco (y esto es un punto que comenta muy bien Marías en su artículo contra la dichosa propaganda que le han colgado a nuestro club).

89 Iago, día

@Taros: no te voy a desear suerte porque la suerte sólo la necesitan los mediocres, seguro que como buen madridista aglutinas una serie de valores, tales como el tesón, la lucha, el no rendirte nunca etc etc, que harán que no desfallezcas y quede todo en un mal trago. No te rindas, seguro que estás en muy buenas manos y tu eres un grande, muy grande y volverás a salir de ésta. Un fuerte ciberabrazo.

Tiene muy poco sentido seguir debatiendo ó comentando fútbol ante las circunstancias personales de este gran blogger, así que me ausento durante un "ratillo", os seguiré leyendo esperando algún post de Taros.

Un saludo.

90 hirvalui, día

Pellegrini es un entrenador amortizable. Ha llegado a tal simbiosis con su presidente que se ha impuesto en el pulso que le echó Riquelme el ciclotímico. Yo si fuera él, me quedaría en Villareal por más apetitoso que pueda parecer el banquillo madridista.

En el terreno laboral es fundamental estar en un sitio donde se aprecie tu trabajo. Todo eso cambiaría para Pellegrini en caso de recalar en el Madrid, puesto que sus estadísticas se reducirían a cero, y por sí mismo no tiene la entidad necesaria para no zozobrar cuando haya una mala racha.

Juande ha decidido no crearse enemigos entre los jugadores ni la presidencia y ha preferido hacerlo con el público madridista, que esos mandan poco o no mandan.

Tirón de orejas de nuevo para el supuestamente entendido Bernabéu que la volvió a tomar con Drenthe el cual, a no ser que me equivoque, no tiene la culpa de que le ficharan a él y dejaran ir a Mata.

Mención especial para una pancarta mostrada en la grada que rezaba: "GRACIAS FAUVERT".

Mención especial para el subalterno que se hizo una foto en una de las escaleras accesorias con una bufanda del Barcelona. Segundones hasta el infinito y más allá.

91 Capaldi, día

Respondía a uno que, por lo visto, sólo me ve haciendo listas.

Lamento que me ironía le haya sobresaltado, percival. De otro lado, estoy de acuerdo con usted, "La conversación" es una gran película. No creo que se haya hecho mejor película sobre la obsesión.

-----

Muy mal, Juande. Para humillar al barsa. tendríamos que haber dejado que el Mallorca nos metiera ocho.

(Sí, arqus, sí Morlako, he dicho TENDRÍAMOS y NOS. Ya me siento tan perico como madridista. Han ganado otro para la causa)



92 Capaldi, día


Por cierto, hace unos 4 años la Generalidad de Cataluña creó un centro para recuperar el antifranquismo. ¿Recuperar el antifranquismo? ¿Es que alguna vez se perdió?

93 Capaldi, día

Lo mejor del fútbol es que siempre te da la oportunidad de vengarte, ¿verdad arqus?

94 arqus, día

91 Capaldi:
Supongo que querías decir "ya me siento tan medridista como perico", porque supongo que primero eres perico, ¿no es así?
Por cierto, enhorabuena a todos los pericos por mantener al equipo en primera división. Me alegro, y ya dije cuando ibais últimos y a ocho puntos de la salvación que esperaba que os saváseis.

Respecto al 93 disculpa pero no entiendo a que te refieres.

95 Capaldi, día

Arqus, ya me demostró el otro día que hay muchas cosas que no entiende (o se niega a entender). Agradezco su felicitación.

96 Capaldi, día

CORTESÍAS


Recordad que el Espanyol aún puede descender matemáticamente. Yo todas las noches cuando rezo antes de acostarme sólo le pido al señor que baje a segunda ese equipo que le vendría estrenar el estadio nuevo en el infierno. 72. cule1983, día 22 de Mayo de 2009 a las 08:57

-------

Que dice el especialista que te pases hoy mismo, que es urgente.

97 Osiris, día

capaldi

¿Me permite preguntarle por qué insiste en que la mayor parte de sus comentarios sean contra otros contertulios? No siempre son 'en legítima defensa'.

98 Capaldi, día

Osiris, al menos me permitirá que responda a los comentarios que se hicieron el sábado por la mañana.

¿Puedo?

99 Osiris, día

Capaldi

Sólo preguntaba. No soy quién para permitir o prohibir nada en este blog, aunque no miento si digo que a menudo parezco el moderador del sitio. Ineficaz las más de las veces y en ocasiones nada moderado.

Me preocupa que ésto se convierta en un blog de enfrentamiento blaumerengue infantil cualquiera. Supongo que puedo preocuparme. Sobre todo si empiezan a anunciarse marchas.

100 Capaldi, día

No sé como traducir tu silencio, Osiris. Bien. Aún a riesgo de que me lapiden, responderé a Ispi.



CORTESÍAS

[…]Y en cuanto a la supuesta pérdida de calidad del blog, debo decir que si alguno de los participantes, en concreto un furibundo anticulé que trata de ridiculizarnos, mofarse de todo lo barcelonista usando un lenguaje pretendidamente culto, con historias y "testimonios" que no vienen a cuento y no se le han parado los pies por vosotros, sino que incluso es jaleado y animado, como comprenderás no toda la culpa es del "sector culé". 6. ispiriux, día 23 de Mayo de 2009 a las 17:00



Yerras gravemente si el “furibundo anticulé” al que acusas de todos los males del blog es el menda. Cuestión aparte es que una crítica sarcástica de PepitoHucha o un elogio al madridismo te lo tomes como algo personal y te lances contra mi yugular a cuchillo (por lanzarte a degüello contra mí y otros comentaristas pediste perdón, pero no parece que aprendieras de aquel episodio.
¿Qué lenguaje quieres que utilice? ¿qué historias? ¿qué testimonios quieres que traiga aquí? ¿cómo te gustaría que fuera? ¿quieres que llene esto de xd como tú? ¿Quieres que diga que el Barsa es més que un club, que Hleb es un hacha, que el bigotito de Krankl era mejor que el de McCloud, que el árbitro noruego perjudicó al barsa en Stamford Bridge o en Mestalla, por poner sólo dos ejemplos? Para eso ya están tus amigos, Ispi. Lo siento pero tiene que haber de todo. Estás en “Libertad Digital¨, sí, pero, ¿sabes que significa la palabra ¨Libertad¨? Si nos das una buena definición te pongo por encima de Hancast, va. Un saludo.

101 Capaldi, día

[99] ¿qué quiere que haga? ¿quiere que me marche? Si me lo pide, lo haré.

------


ARCHIVO


Aquello sí eran carreras!

http://www.youtube.com/watch?v=ClIUHbCU6TE (motor delantero)


http://www.youtube.com/watch?v=kvB0ltUsC5g (motor trasero)



102 Osiris, día

Estaba pensando la respuesta, capaldi.

103 Capaldi, día

[102] perdone, pensé que se había ido.


--------


(Una de dos: o existen las abejas de 200 kilos o lo que volaba hace un segundo en mi despacho era un tigre alado)

104 Gobo, día

Acabo de apostar 50 euros en una conocida página de apuestas que patrocina a varios equipos de futbol, a que el Manchester United gana 1-0 al Barça en la final de Roma.

A ver que pasa.

105 Capaldi, día

Me acaban de decir que mis respuestas no son siempre¨en legítima defensa¨, madre.

No importa. Corren tiempos en que la víctima pasa a ser el victimario. Para evitar el garrote vil al amanecer, hoy no responderé a aTònito. Pero juro que tenía una buena respuesta para él: otro poema.



Pásenlo bien. Buenas tardes.

106 Osiris, día

Capaldi

Y dale. "Si tú me dices vete, lo dejo todo...", con la musiquilla adecuada jaja.

Venga, desisto. Que sea lo que el blog quiera, faltaría más.

107 Iago, día

Enhorabuena a esos pericos que estrenarán ese campo en la división que les corresponde....mal que les pese a muchos.

Osiris: Sobre lo que dices sobre el blog, las disputas personales y demás cuentos de tascas....pues repasa algún post que escribí yo, allá por el mes de enero aproximadamente, se veía venir y lo que de verdad duele, es que auténticos bloggers que llevan más de dos años por aquí se vayan de aquí, debido a que esto se ha convertido en un auténtico gallinero.

Después vendrán los secuaces de turno a insultarme una vez más, pero lo que le llevó a este blog a ser EL MEJOR, no fueron 300 comentarios por entrada como pasa ahora, para eso ya tenemos otros por ahí, este blog fue el mejor por la calidad de todos y cada uno de sus comentarios, aunque fueran sólo setenta, ochenta, cien alguna vez, pero todos de un gran nivel, llenos de respeto, incluso con ironía, pero ironía sin faltar a ese respeto. Este blog fue el mejor porque parecía una pandilla de amigos alrededor de unas cervezas comentando la jornada deportiva.

Un saludo

108 HeiaSafa, día

Hombre, yo sólo espero que los que se quejan de Capaldi estén por aquí cuando cambien las tornas (que cambiarán, esto es futbol): me voy a hartar de poner ;) ;) ;) ;) ;)

109 Osiris, día

Nos estamos cruzando, capaldi.

Veo que no le ha caído bien mi expresión. Lo siento.

Iago. Eso es lo que pretendo decir. He pasado muy buenos ratos, buenísimos, leyendo este blog. Y como no quiero contribuir más a que decaiga, tomo el compromiso de no caer más en la trampa de los enredadores.

Eso es lo que le quería transmitir a capaldi, pero no me ha salido bien.

110 hirvalui, día

Capaldi

eso no es nada. Yo una vez le tiré la zapatilla a uno, se la probó y me la devolvió porque le venía pequeña.

111 morlako, día

Puf, qué trabajito me ha costado leer tanto comentario...

Y justo cuando llego al final, me encuentro con Capaldi y sus jueguecitos. Pues va a ser que no, amigo. Tiene usted mi beneplácito para incluirme en todas las listas que se le pasen por eso que todos tenemos para que el cuello no acabe en punta: de madridistas, de antimadridistas, de anti-pericos, atléticos, domingueros, adoradores de Baphomet o fans de la tortilla de espárragos. Por favor, no se corte.

En fin, sobre lo del Edu García ese, pues qué quieren que les diga. Es, creo, parte del peaje que el Madrid debe pagar por ser tan popular. Da igual que sea SAD, club de socios o asociación de vecinos, como resulta que está hasta en la sopa (me refiero a los medios), estas cosas, tarde o temprano, acaban pasando. Que la peña, para dar por cu.lo, se las ingenia que da gusto.

Sobre lo comentado por Heimdall y Credence muchos comentarios más arriba, como siempre, estoy con Credence. De hecho, se me hace un tanto peyorativo identificar a la masa atlética como culpable de la situación del club, por "adormecida". Pues no. Hay mucha gente que lucha porque se vayan los giles, pero gente con pocas luces hay en todas partes (hasta en el Español), y son los que tienen pocas luces los que normalmente siguen la sarta de mentiras que supuran Marca y As sobre mi Atleti. Y que, año tras año, renuevan su abono esperando el "milagro".
No es posible que, a estas alturas de la película, no se haya dicho que el club se ha obtenido ilegalmente y que los dueños son unos chorizos que si no están en la cárcel es porque pagan buenos abogados con el dinero del club.

Un saludos a todos, en especial al inefable Capaldi.

112 ostane, día

Lo bueno del caso del Edu García es que los abogados que han interpuesto la demanda son los de la OID. Nunca había comprado un numerito de sus timbas, y creo que voy a seguir sin hacerlo.

Por otro lado, me hace gracia que digan que han pedido a la jueza que no aplace las elecciones aunque les otorgue la razón.
Hombre, no hay que ser muy ducho en derecho para pensar que, en ese caso, las elecciones podrían ser impugnadas. Cambio el reglamento dos días antes, pero no le doy la oportunidad a nadie más que no sea yo mismo.
De risa, o de juzgado de guardia.

113 Osiris, día

En otras ocasiones he sido un tanto crítico con él; hoy aplaudo sus palabras:

Xavi a Piqué: "En las celebraciones hay que respetar a todos los rivales"

El centrocampista catalán dio un tirón de orejas a Gerard Piqué quien 'se acordó' del Real Madrid en la celebración del título de Liga alentando al Camp Nou a seguir sus cánticos: "Es un tema de él, pero a mí no me apetece acordarme del Real Madrid ni de otro rival cuando ganas. Tenemos que celebrar el título entre nosotros, con nuestra afición y ya está, mostrando respeto a todo el mundo", dijo.

114 auseva, día

Osiris. Se te entiende todo. Y yo, estoy de acuerdo contigo.

115 hirvalui, día

Osiris

A Xavi habría que aplaudirle la intención pero me temo que con el "boti, boti" botó tanto como todos los demás.

Diría que con ello quiere colocarse por encima del bien y el mal lo que empieza a ser un vicio contagioso.

116 ostane, día

morlako,
lo de la prensa con los Gil y Gil es de nota.
Desde el ínclito García, al mismísimo Abellán.
Así acabó don Jesús con las Mama Chicho, y como alcalde de Marbella.
Nunca a un personaje tan, tan... faltan palabras para definirlo, se le peloteó tanto.

117 alber130, día

Juanma, si aceptas la sugerencia, te propongo que dediques un hilo a Paolo Maldini. Creo que por razones megaobvias se lo merece. Además, a ti, este tipo hilos se te dan muy bien, seguro que lo bordas.

118 Metalmad, día

No se si habéis leido la contraportada del Marca de hoy. Es de Roberto Palomar y la parte que dedica a Guardiola parece sacada del blog, jejejejeje...., no seréis alguno Roberto Palomar?

119 ostane, día

según anuncia Público, FP anunciará el jueves el fichaje de Ronaldo por 75 millones de euros.

120 hirvalui, día

Metal (si me permites la confianza)

yo no, pero desde ciertas Navidades sospecho que nos lee.

121 Metalmad, día

Por supuesto que te lo permito Hirvalui

A mi me ha sorprendido mucho, la verdad. Es la primera vez que veo una "crítica" a Guardiola y encima es prácticamente calcada a muchos comentarios que compañeros bloggeros han escrito en el blog

122 UrbanMin, día

No había leído bien el último párrafo.

¿Hay acusaciones de tráfico de drogas contra alguien? :-p

La demanda es técnicamente imposible sin las elecciones convocadas. Sería como si yo intentase denunciar ahora, el 25 de mayo de 2009, en una comisaría o juzgado (en los medios y foros hay barra libre, más o menos), un fraude en el voto por correo de las elecciones a la presidencia del Madrid de 2009.

¿Más frikis? No hay problema, disponemos de un numeroso y disciplinado ejército para combatirlos XD .

123 kons, día

Buenas tardes a todos
Para percival
Francamente, no se cuantas ocasiones necesitan los jugadores que has nombrado para meter un gol. No veo otros partidos que no sean los del RM. Sólo se que los problemas de definición, Higuaín, los ha mejorado pero, para mí, siguen estando ahí, en menor medida, desde luego, pero no se puede quedar delante del portero y tirar al muñeco y ayer pasó y pasa muchos días.
Está claro que es el mejor del RM hoy en día, lo que no es mucho la verdad.
¿Escribimos la lista de prescindibles del RM a día de hoy?
Son un montón, quizás Higuaín se salve, pero con rol de reserva.
Como llegue CR7, Ribery y se recupere Van Nistelrooy...¿dónde lo ponemos?
Para ganar la décima hacen falta jugadores de primer nivel. Higuaín no me recuerda ni de lejos al mejor Raúl con el que ganamos alguna, por ejemplo.
Di Stéfano tiene 82 años creo, está bien en el palco. Raúl cumplirá 32, 50 años menos, aún puede aportar algo al equipo en el cesped.

cocoom
Como bien dices, carrerón de Fernando, otra vez. Ya se que no es muy divertido, pero si queréis comprobar lo bueno que es Fernando Alonso, entrad en el Live Timing durante la carrera y fijaos en la progresión de tiempos intermedios S1, S2 y S3.
Es alucinante ver como cada vuelta mejora su propio tiempo casi sin descanso. Algún error, como ser humano que es, pero siempre como un martillo pilón, bajando tiempos.

Juanma
Me uno a alber130. Un post para uno de los mejores defensas de la historia, por favor. Aunque no te gusten los sistemas defensivos , jajaja

Saludos

124 Dedalus, día

Bueno, después de algún tiempo sin postear al fin me veo con las ganas de saltar al ruedo.

Resulta obvio decir que vuelvo a mandar todo mi apoyo a Taros en su lucha, que tengo por seguro volverá a ganar. Comparto el sentimiento agridulce que manifiesta hacia el blog. En mi caso, es por el número de entradas. Cuando llego a casa y me doy cuenta de que para "verlo todo" serán ciento cincuenta comentarios tirando bajo, y que muchos de ellos son de pique futbolístico puro y duro (Rozando en ocasiones el Heavy metal), me echaba para atrás el participar como antes. Una de las cosas buenas que tiene este foro (Sí, tiene en presente) es el continuo feedback de ideas que contenía. Ahora, en cambio, tengo la sensación de que hay que separar el grano de la paja: aquellos posts míticos de Auseva, Alber, Ostane, Osiris... y muchos otros que me hacían profundizar en fútbol y otros deportes se ven perdidos en dicho maremágnum de piques que no pienso calificar de infantiles, pero que no me parecen tan constructivos como los anteriormente citados.

Y no me parece buena idea dejar de leer a los "beligerantes", ya que todos o casi todos han puesto más de una vez algún post de ésos que a mí me "merecen la pena", pero es cierto que esto está comenzando a ser difícil de seguir. Creo, no obstante, que el tiempo lo curará todo manteniendo a las nuevas incorporaciones y a los viejos clásicos. Se me puede tildar de inocente, pero así lo pienso.

Yo seguiré leyendo todo lo que pueda y aportando lo que crea conveniente, y a ello voy:

A mí lo de Piqué no me parece ningún escándalo. "Madridista el que no bote" es, cuanto menos, circunstancial, y no me resulta ni ofensivo ni correspondiente a una moral de segundón. Otra cosa es lo de "Madrid, cabró.n...", que está a años luz en grosería.

Continúo en otro post.

125 Dedalus, día

Desconozco lo que dice Palomar hoy, y no me apetece bajar a comprar el tebeo. Si alguien puede poner un link, sería de ayuda.

Hirvalui, ¿por qué dices que estás seguro de que Palomar nos lee "desde cierta Navidad"? Con la intriga me has dejado.

Y también me uno en pedir un artículo homenaje para Paolo Maldini. Hace tiempo que no observamos esa faceta del blogger en la que tanto brilla, y el defensa italiano se lo merece.

Y del Madrid, más tedio todavía: ahora sale un papanatas (Buscas la palabra en el diccionario y sale la foto del perillas este) mandando todo el tema a un jurado de Talavera. Le van a salir caros los dos minutos de gloria: la gente le va a abuchear por la calle (Y espero que no llegue a mayores, que hay mucho tarado suelto).

Veo que Cule no interviene hoy: ¿Serán los nervios? Vamos, hombre, que no deja de ser simplemente un partido de fútbol.

126 Rojo4, día

¿En un juzgado de Talavera? ¿Vive en Talavera el García este?

127 hanscast, día


Buenas y, ya a pesar de ser todavía lunes, nerviosísimas noches.

1. llevo todo el año diciendo que no me preocupa el Madrid. me preocupa el Barça. por eso los cánticos de Piqué me parecen innecesarios. pero, de allí a decir que son ofensivos... me parece que al final nos la tendremos que coger con papel de fumar con lo de lo políticamente correcto. Creo que es un cántico que entra en el ABC de cualquier celebración. otra cosa fue lo de eto'o.
2. el miércoles quién sabe. Yo, ante un partido de futbol siempre tengo 2 teorías: Una me dice que puede que mi equipo gane. La otra me dice que puede que no.
3. Madrid: todo el año diciendo que el Madrid debería buscar saber a qué jugar, buscar un proyecto, un estilo, como el Barça, potenciar la cantera... y es salir Florentino y cegarse con nombres sea quien sea el entrenador. Laudrup me parecería un buen entrenador -malo para nuestros intereses- para el Madrid. Aunque yo, sobre Florentino, sí pienso que las segundas partes nunca fueron buenas. Aunque el Madrid ganará en imagen y seriedad. Aunque parezca paradójico, me ilusiona este verano de fichajes de unos y otros.
4. Taros: aquí la única batalla vencida de antemano es la que tiene el Madrid para la temporada 2009-2010. ;-)

PD: no entiendo los aficionados a un equipo que dicen que una final de champions es una fiesta del futbol. para mí es sólo sufrimiento. extremo. como un hijo, lo que más quieres, pero un sufrir que casi te olvida el disfrutarlo...

128 hanscast, día

4. quería decir batalla perdida de antemano

Herramientas