Menú

Postres y snacks

Comprendo que Wenger dijera tantas veces que no a un club que tiene unos aficionados que celebran más los fichajes que los títulos. El, sin embargo, no puede celebrar ni una cosa ni la otra porque lleva cinco años sin rascar bola en el Arsenal. Allí, en la Premier, tiene tooodo el tiempo del mundo para fichar, desfichar, planificar, trabajar con los chavales y dedicarse a pensar en frases pretendidamente inteligentes para poder aplicárselas a los demás; dará igual lo que haga puesto que la fama de entrenador competente y amante del buen fútbol del francés se ha convertido en un mantra repetido de norte a sur y de este a oeste. Aquí sin embargo, en el Real Madrid, le exigirían ganar desde el minuto siguiente a la firma de su contrato y eso resulta bastante más incómodo que dedicarse a predicar por todo el mundo cómo se juega bien y cómo se planifica un club serio y cómo no.

Otra frase de Wenger que me hizo mucha gracia fue cuando dijo que los fichajes de Florentino Pérez no acabarían jamás con la imprevisibilidad del fútbol... ¡Caray, qué bonito!... ¡Ni más ni menos que la imprevisibilidad!... Y no puedo por más que volver a darle toda la razón. Para mí, que no tengo ni de lejos los conocimientos del profesor Wenger, era absolutamente imprevisible que un equipo como el Arsenal que juega tan maravillosamente bien al fútbol, que lo planifica todo tanto y que estudia a sus rivales de una forma tan escrupulosa recibiera semejante tunda por parte del Fútbol Club Barcelona. No entraré en más detalles porque todo el mundo pudo verlo anoche, sólo añadiré que si el martes, en el transcurso del tercer partido de la Euroliga entre el Real Madrid y el Barcelona, tuve la sensación de que se enfrentaban Heidi y Alien, ayer creí que estaban jugando once Calimeros contra los chicos del teniente Aldo Raine.

En realidad no hace tanto tiempo que un club tan desorganizado como el Real Madrid celebró algo más que sus nuevos fichajes. Hace ocho años, una Copa de Europa, una Supercopa y una Intercontinental, hace tres una Liga y hace un par de años otra Liga y una Supercopa de España. Es cierto que el Barcelona arrasó con todo y a todos el año pasado, (con todo y a todos sin excepción) y que el Madrid ha sufrido el batacazo de la Copa y de la Champions, pero no es menos cierto que este club desnortado y sin la precisión matemática que podría otorgarle la brillante mano de un relojero estrasburgués, va primero de una Liga en la que casualmente compite el equipo que vapuleó ayer sin misericordia al dirigido por el sabio francés. Como a mí también me gustan mucho las frases ingeniosas, a ver qué le parece esta al maestro Wenger: "si Guardiola empezó por el postre, usted lleva un lustro sin pasar de los snacks". Que no te exijan nunca ganar nada debe resultar comodísimo, pero un pelín aburrido, ¿no?...

Herramientas

159
comentarios
1 Osiris, día

Ole

2 Osiris, día

Insisto, Juanma, cuidadín, que al final va a parecer que alabas a Pellegrini.

3 Osiris, día

ostane Ve llevando la cuenta de abril. He vuelto. hermanus Qué agradable es leerte hasta que te acuerdas del feeling y demás culeradas.

4 ostane, día

Más claro, agua... ¡o vokdka!

5 hermanus, día

Para continuar practicando Inglés, vaya comentario, vaya señorío... chapeau !!! : http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/sunsport_columnists/2916381/Arsenes-right-this-is-art.html

6 hermanus, día

Osiris, de lo del feeling tengo el copyright, y comprendo que no puedas apreciar su significado real. Las cuestiones de feeling son muy matizables... y a mí me gusta siempre matizar. :) Gracias por lo de agradable el leerme ( vaya sorpresa ). Mismo digo company !!

7 Capaldi, día

Ropalo, gracias y saludos. ----- [0] 8,17 Aprovecho este pequeño paréntesis en el trabajo para decirles un par de cosillas sin importancia. La primera es que seguí en el interior de un taxi parte del último Madrid-barsa de baloncesto. Catalunya Ràdio a todo trapo Diagonal abajo. Tres individuos parecían estar muy de acuerdo: “El madrit es un equipo de mercenarios”. El taxista, con un serio problema de halitosis, no dejaba de asentir con la cabeza. Que tenga uno que alimentar a tantísima rata de sentina, madre. De cierto, de cierto os digo, que están cada día más enfermos y necesitan ayuda, ciertamente. Por mi parte, compasión y carcajadas, vamos alternando. Lo de hoy en Vistalegre no lo veo mal. Baidegüei, qué calladitos están los que aseguraban que esta eliminatoria iba a ser un paseo. Ya.

8 hermanus, día

Otro con feeling....

9 Osiris, día

hermanus Sí, sí, para ti el feeling. Sin matices :)

10 hermanus, día

235. Juan Manuel Rodríguez, día 1 de Abril de 2010 a las 16:30 Para hermanus: Retuerces mis argumentos al más puro estilo cule1899. No hace tantos siglos que el Real Madrid ganó una Copa de Europa o una Liga. Decididamente España no es la potencia que fue en el siglo XV, pero el Real Madrid es hoy líder de la Liga española en la que compite el actual campeón del mundo. ¿Liderar la Liga hoy es pasado, presente, blanco, negro, technicolor, digital o analógico?... Juanma, creo que no lo pensabas de verdad cuando decías la primera frase. En cambio, tu última pregunta es ( what the hell ) brillante !!

11 hermanus, día

Para Juanma, es posible deducir de tu post de hoy, que Wegner no es santo de tu devoción ?? Quien te cae peor, Arsène o Pep ?? No es mi incumbencia, por descontado, pero creo que a tu Real Madrid le falto algo...no sé bien el qué...pero algo. No crees que darle el timón a Arsène con un contrato de varios años para que pudiera desarrollar su filosofía de juego haría bien a la imágen del Real Madrid ?? Ojo, digo a la imágen.

12 hermanus, día

Culés of the world... Qué ?? Continúo yo sólo con la guardia blogera ?? Que mi turno se acaba pronto ( bueno pronto, en 90 minutillos )...que me tengo que ir al teatro...

13 MikielMi, día

No puedo estar más de acuerdo con el post de hoy. Estamos hablando de equipos, jugadores, y entrenadores buenos, en algún caso bastante buenos, pero, definitivamente, todos sobrevalorados: Wenger: no puedo añadir más al post. Messi: one-trick pony. Fuera del Barsa, en Argentina, un mediocre. (Maradona, fuera de Argentina, en Nápoles, 2 títulos de liga) Guardiola: sólo ha ganado títulos un año, con el viento a favor y el equipo hecho. Cuando no le van las cosas tan bien, ya se le ve otro talante. También me gustaría verle con un equipo por hacer... Y así podríamos seguir. Ojo a la euroliga hoy. Y ojo al 10 de abril. Los datos son los datos. Y dejémonos de subjetivizar Un abrazo, Miki el Mikingo

14 ostane, día

capaldi, no te quepa ninguna duda de que los jugadores del Barça de baloncesto juegan por amor a los colores. Mercenrios, siempre los de blanco. Faltaría más.

15 ostane, día

Antes de irme, El ex vicepresidente deportivo del Barcelona y precandidato a la presidencia del club blaugrana Sandro Rosell envió este jueves un comunicado oficial en el que se reserva el derecho de emprender acciones legales, siempre con fecha posterior a los comicios, contra el presidente Joan Laporta por unas declaraciones de su libro 'Un sueño para mis hijos'. En él, Laporta asegura que el 25 de abril de 2004, en una tarde de 'clásico' en el Santiago Bernabéu, Rosell le comentó que tenía una oferta de 100 millones de euros procedente del Chelsea para fichar a Ronaldinho, entonces estrella del equipo blaugrana y que, el mismo Rosell, trajo al club en 2003 procedente del Paris Saint Germain, con una comisión de 10 millones de euros a repartir entre Laporta y Rosell. Por ello, Rosell asegura en su comunicado que es "absolutamente falso" que existiera dicho ofrecimiento por su parte a Laporta, y que el relato del libro, por su "total y absoluta falsedad", constituye un "grave atentado" a su honor. "Circunstancia por la que efectúo expresa reserva de las acciones judiciales que correspondan", asegura Rosell, quien para no entorpecer al club y sus respectivos equipos esperará hasta final de temporada, y a que se celebren las elecciones, para emprenderlas. "Le dije que se lo quitara de la cabeza, que Ronnie no estaba en venta y que no quería volver a sentir hablar de ello, pero añadió (Rosell): 'Jan, nos dan una comisión del 10 por ciento'", apuntó el máximo dirigente blaugrana en la obra. "Unas semanas más tarde, en mayo [...] insistió con la oferta del Chelsea y que podíamos cerrar la operación allí mismo si él y yo nos poníamos de acuerdo. Le volví a recordar que no quería volver a hablarlo, que Ronaldinho no se movería del Barça. Entonces él, como quien no quiere la cosa, me recordó que si aceptábamos nos daban 10 millones de euros para repartirnos", escribió Laporta.

16 Capaldi, día

Qué le voy a contar que no sepa, estimado ostane. Además de lo ya apuntado, los tres marmolillos colocaban al barsa de Pascual (qué lechecica tiene el tío) como paradigma de “equipo que cuida la pedrera” y que “no necesita tirar de talonario como el Madrit”. Vamos, que los mickeal, morris, lorbeck, lakovic, basile y cia fueron paridos por la Onarich en Mollerusa y alrededores, tots d´una tacada. Lo increíble es que uno de la tríada llegó a afirmar que ricky es “una perla de la pedrera como grimau” y nadie osó recordarle que ricky está formado en el joventut, el primer club catalán en ganar una Copa de Europa de baloncesto. Pobre Chichi. Muchas veces me lo hago tapándose los oídos.

17 Capaldi, día

Todo eso en 13 minutos de taxi, no más. ¡No quiero imaginar lo que puede dar de sí la narración de un partido entero! (se acabó el café; al tajo otra vez)

18 Capaldi, día

(Ah, olvidé apuntar que el tal Arsenio Wenger es, seguramente, el entrenador más sobrevalorado del planeta, amén de un capullo integral. Fíchese. Fíchese junto a robben, wesley (sobrio o beodo, no importa), saviolita, gallas (que parece que se ha roto) y paquito clavel para que penetre por el carril del ocho. Vamos que nos vamos, señores)

19 cocoom, día

Buenas tardes. Buen post, Don Juanma, pero es que Wenger, el gabacho altanero y con cara de estreñido, es un entrenador del montón, que no ha ganado nada desde la semana de los tres jueves y que, además, no debe tener cláusula de prima por objetivos en su contrato, ya que hace centones que no alcanza ninguno. Por cierto, cada vez quedan menos candidatos ya que unos han sido vapuleados por Pelle y otros han sido vapuleados por Guardiola. Al final lo mejor será quedarse con Pelle, por aquello del más vale lo malo conocido que lo malo por conocer. Salu2 P.D.: El feeling cool(e) me lo paso por el arco de triunfo

20 hermanus, día

Cocoom, es Semana Santa, hombre. No hay necesidad de ser desagradable. Cool(és)...mi guardia se acaba pronto.

21 cocoom, día

hermanus No es ser desagradable, es la pura realidad. Yo soy madridista no puedo tener feeling cool(e).

22 hermanus, día

Vale cocoom, no tengas ningún feeling. No pasa nada...pero no digas que te lo pasas por ahí... Perdona, puedes decir lo que te plazca. Lo que hablábamos antes de los matices con Osiris...

23 cocoom, día

hermanus Te confundes una vez más. Yo no tengo feeling cool(e) y además me lo pasa por el arco de triunfo. Otra cosa es que no tenga feeling de ningún tipo, cosa que es absolutamente imposible, ya que siempre existen sentimientos hacia algo o alguien. Lo que pasa que yo uso palabras españolas y no anglicismos progres.

24 hermanus, día

Bueno, se acabó mi turno de guardia. Hasta la vista. Que tengan ustedes buenas tardes.

25 Rojo4, día

Muy buen e ingenioso hilo, don Juanma, como es habitual, aunque rara vez lo diga. Hoy es además uno de los de más placentera lectura. Muchas gracias.

26 hermanus, día

Cocoom, me confundo demasiado... a veces. Hasta la vista.

27 cocoom, día

hermanus Como todos. Disfruta las minivacaciones

28 Rojo4, día

Velickovic de tres. Mickael en el banquillo. O.o

29 Rojo4, día

¡Hombreeeeee! Por fin un partido en que el ataque ha funcionado bien. Lástima ese par de rebotes de ataque concedidos, una canasta que entró por los pelos y una o dos malas defensas.

30 Rojo4, día

Y qué bien ha funcionado Velica en este ataque.

31 Rojo4, día

Y bien se ha impuesto a Mickeal en este otro ataque. Creo que Messina ve al equipo con bastantes más opciones que el menos pesimista, y siendo este un partido tan importante ya ha sacado a Velickovic.

32 Rojo4, día

... eso es tomarse demasiado a pecho eso de que Ricky maneja el balón como si fuera una parte de su cuerpo...

33 frjparen, día

Muy buen artículo Juanma. Ayer, como bien nos recuerda nuestro querido ostane, me preguntaba si al técnico gunner que tanto tiempo dedica para conocer la idiosincrasia madridista no le sobró unos minutos para ver al Barça de la pasada temporada, porque no lo parecía. Indolentes en el centro del campo dejando hacer y deshacer a los blaugranas, una especie de en mi casa mando yo y el ritmo lo marca mis chicos que obviamente le salió rana. Don Arsenio al FC Barcelona a le presionas la salida de balón y le adelantas la defensa para que juegue en los menos metros posibles o date por jodido, y más con el nivelazo físico que se marcaron los de Guardiola que no se lo he visto yo en una primera parte a nadie en mi vida, ni al mismísimo Chelsea de los morenos. Y éste es el que viene dando lecciones de cómo debe ser un club y se regodea, aunque no sea públicamente, de decir no al Madrid? Pues muchas gracias, aunque me gustaría verle aguantar la estopa que le cae a nuestro chileno día sí y día también. Arsenio bocazas, cuando te tocó dar ejemplo te comieron la tostada y casi te pintan la cara.

34 Rojo4, día

El locutor del pabellón ha dicho "LluLluLlu"

35 Rojo4, día

A ver si Reyes deja de emperrarse en intentar meter el balón cogido de un rebote, con todo el mundo encima y se le mete en la cabeza que lo mejor es sacarla a un compañero, y dejar las cnastas tras rebote ofensivo para cuando esté solo. Aunque esta última ocasión estaba forzado a ello por la falta de tiempo para el pase.

36 cocoom, día

Buen 4º partido de la serie por el momento. No obstante, veo que no nos va adar para llegar al 5º, a menos que se produzca un cambio importante en la mentalidad de algunos. Nole muy metido en el partido, al igual que Llull. Lo que echo de menos un tres y un center. Tomic el tiempo que ha jugado, bien, sin estridencias, pero le hacen falta 10 kilos como el aire que respira. A ver lo que acontece, pero lo veo muy difícil.

37 Rojo4, día

Importantísima la cuarta falta de Mickeal, sin duda. Si el Madrid no concede demasiadas faltas, todavía tiene muy buenas opciones, además hoy el ataque está yendo generalmente muy bien. A ver si ahora se aprieta la defensa y podemos disfrutar un quinto partido.

38 MikielMi, día

Esto está ganado. Celebramos el quinto en Barcelona. Messina, qué grande eres Miki el Mikingo

39 Rojo4, día

Qué manía los jugadores (en general) con poner las manos en la espalda del rival.

40 cocoom, día

Iremos al 5º si los árbitros nos dejan...

41 Rojo4, día

Como lo de Bullock: no ha sido falta; pero Bullock es culpable del error arbitral, si no hace ese movimiento innecesario con el brazo, no da opción a que el árbitro meta la pata.

42 MikielMi, día

villarato! Miki el Mikingo

43 Rojo4, día

Permitidme una colleja para Miki, por hablar demasiado pronto. ¡Que todavía queda un cuarto y el Madrid aún no se ha adelantado!. Y vaya faltas innecesarias. Menos mal que Navarro no está fino en la línea de tiros libres, que ya ha fallado dos.

44 MikielMi, día

Hay mucho geranio disfrazado en el barsa. Ya era hora de ir a la final four. CSKA, preparate! Miki el Mikingo

45 cocoom, día

Por mucho que busco, no encuentro. No nos va a dar por poquito...

46 Rojo4, día

¡Mecacho, Felipe!. A Lasme, que no tira de lejos le dio opción de penetrarle marcándole de cerca en la línea de tres, y ahora a Lorbek, que tira bien de tres, lo deja solo.

47 MikielMi, día

Sí, sí, sí...nos vamos a parís! miki el mikingo

48 Rojo4, día

Ayyy, hoy el empate es como ayer los diez puntos, se están tirando un montón de opciones de empatar o ponerse arriba. Cada vez se hace más probable que el Barça dé un arreón en el marcador.

49 cocoom, día

Se nos está yendo el partido. Vaya dos cagadas de Lavrinovic hace un minuto.

50 MikielMi, día

momento Messina miki el mikingo

51 PATETRIC, día

Miki si no eres un troll disfrazado de madridista lo pareces...

52 MikielMi, día

doblo la apuesta... este partido es nuestro! aupa madrid!! miki el mikingo

53 Rojo4, día

Lo mejor es que el Barça ya está yendo a posesiones largas.

54 Rojo4, día

¡Me ka en Jaric! (ahora). Y ¡Guau Llull!

55 Rojo4, día

¡Graaaaaargggg!

56 MikielMi, día

necesitamos el espiritu de fernando martin y drazan petrovic juntos... vamos madrid!!!!! miki el mikingo

57 cocoom, día

Pues eso, que no nos ha dado por poco... Al menos se peleó.

58 Rojo4, día

Porras, con ese mensaje tan bien articulado dí a enviar antes de tiempo. Si está en posición cómoda, no me importaría triple ahora y luego plantearse falta a un mal tirador, aunque como siempre preferiría una buena defensa. ¡Mierda! ¡Por dos! Miki: ¡bocazas! :P

59 PATETRIC, día

Gran partido de basket de ambos equipos. Gano el mejor. Decian que Ricky nos iba a durar poco a los del Barsa, pues a ver los que os dura Llull, NBA total.

60 Rojo4, día

Bueno, el lado positivo es que pasa el equipo que en principio tiene más opciones de ganar la final a cuatro. Y el Real Madrid cada vez me gusta más; si sigue la progresión tal como ha ido hasta ahora, veo al Madrid campeón de liga. Lástima de nuevo los ataques que se tiraron estando a tiro a final del tercer cuarto y principio del cuarto. Eso quiere decir que falta aún trabajar la mentalidad del equipo en los momentos de presión. Y como es evidente: ¡qué c@g@d@ fue dejarse remontar ante el Maccabi o estarían ambos en la final a cuatro!.

61 PATETRIC, día

Cocoom hoy no tengo capitulo de Espartacus que recomendarte para tan duros momentos, te toca acudir a la botella de Jack Daniels. Don't worry, ya se me ocurrira algo que recetarte para el 10 de abril. Para el 22 de mayo, no hay nada que tenga a mano que te pueda aliviar el dolor.

62 Rojo4, día

PATETRIC: rezaría por que ninguno de los dos se fuera allá. Los quiero en la ACB. Y que vuelva Rudy. Y Sergio Rodríguez, clave en la semifinal del mundial de Japón. PD - Podcast 870 para el Baskonia - CSKA

63 Rojo4, día

La gran rabia que me da la derrota del Madrid es no tener quinto partido. Pues no va ese canal. Grrrr. Bueno, intentando ver el del Maccabi por Veetle

64 PATETRIC, día

Estaria bien que volvieran Rudy y sergio...mientras no se vayan al Madrid, claro. A Llull y Ricky les quedan unos anyos en la ACB. Por cierto, ahora que Ricky Martin ha salido del armario, no os parece un buen momento para que Cristina Ronalda confiese abiertamente su homosexualidad?

65 Hegemon1, día

Bueno culés: Enhorabuena porque habeis pasado la eliminatoria y estais en París. Ha sido unos cuartos del mejor baloncesto que se puede ver en Europa, y parte de la NBA, ahora mismo. La clave ha estado en dos jugadores del Barça que hoy se han salido, Ricky Rubio y Navarro. El base ha hecho un partido impresionante y aunqué Culé le llama el sobrevalorado yo creo, sinceramente, que es un gran base, uno de los mejores y hoy supo llevar el encuentro extraordinariamente bien. Los puntos de Navarro en el momento oportuno fueron letales. Cuando estabamos a 2 puntos iba la bomba y distanciaba al Barça en 7, en un cerrar y abrir de ojos. El Madrid cometió muchos fallos en muchos detalles, detalles que en este 4º partido fueron esenciales. Pascual supo parar el juego interior del Madrid mejor que otras veces y lo demás se llama una defensa del Barça impresionate. Enhorabuena. Espero que no tengais rival en Paris porque el que más os podía dar la cara lo eliminasteis hoy.

66 Rojo4, día

A mí, con que estén en la ACB, poco me importa el equipo. Preferiblemente con uno de Aíto. Si pudiera ser Joventut o Estudiantes...

67 sebmelmo, día

partido mediocre, creo , pero emocionante por la garra del madri. Es claro que este barca esta muy por encima de este madri, de modo que no hay sorpresa. Me llama la atencion la felicidad de algunos medios, y algun bloguero , por... poder plantarle cara al barca. Caray , ?en eso ha devenido el espiritu de los Brabender,Luyk, Emiliano, Walter Scherzbiak..¿ Aceptar la derrota , mirar adelante , mejorar, sí. Pero ?palmaditas de alegria por perder solo de 6 en casa?. Es mi opinion salu2

68 ropalo, día

Muy buen partido de baloncesto hoy en Vistalegre. Y se ha decidido por pequeños detalles: los 3 triples de Navarro, Erazem y Ricky en el cuarto periodo, el fallo de Llull cuaando faltaban 1 minuto y el Barça 4 arriba, etc.. La realidad es que el Barça ha superado la presion de perder 1 partido en el Palau y ha ganado los 2 en Madrid (mas el que gano en Liga). Muy bien hoy Ricky (ya era hora) e inmenso Navarro (PATETRIC: has de confiar mas en los cracks, de verdad). Y curiosamente los jugadores "desaparecidos" del RM, LLull (excelente) y Velikovick (me parece un gran jugador) se han destapado hoy. Estoy con vosotros que la clave fue perder el partido de Maccabi y quizas el desenlace del primer partido de la serie. El RM ha sido un dignisimo rival y nos ha puesto las cosas dificiles, pero al final el favorito pasa. Cules, ahora ya lo podemos gritar: SI, SI, SI nos vamos a PARISSS !! Y por ultimo, un mensaje para Florentino "fracasado" Perez: TURURUUUU !! Saludos

69 Hegemon1, día

Ropalo: Efectivamente este encuentro se ha decidio por detalles. El que mejor llevó el encuentro se lo ha llevado. Ese ha sido el Barça que para mi, ahora mismo es más completo que el Madrid. El Barça tiene más jugadores y más fiables. Para mi el Madrid está en proceso de construcción, para nada es un fracaso el baloncesto y si Valdano que estaba en la grada esperaba algo más, entonces "Huston" tenemos un problema en el Madrid. Ni palmadas ni nada, realistas, el Madrid ha dado la cara y el Barça ha tenido que sudar. Tanto para el Madrid como para el Barça el último cuarto del Madrid contra el Macabi marcó esta eliminatoria que para uno y el otro hubiera sido mucho más fácil si no se hubieran encontrado hasta Paris.

70 Rojo4, día

sebmelmo, no has entendido los mensajes. Has introducido cosas que no están dichas.

71 Torino, día

Lo que estamos fallando.

72 Hegemon1, día

¡¡Ahhh!! Por cierto...me parce una payasada y una falta de respeto lo de Marcelo....."no vi al Barça, no me interesa"....pues mal, muy mal....¡¡¡como vamos a saber pararlo!!! Ya he dicho que Marcelo da mala imagen al Madrid y no es jugador para la entidad.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Me extraña que se te haya escapado un detalle esencial para la derrota del Madrid de baloncesto: ¡Raúl estaba en la grada!

74 Rojo4, día

Creo que el del banquillo del Partizan es Divac. ¿Ayudante del entrenador?

75 Rojo4, día

Y ya que Juanma está por aquí, deseo reiterarle lo que lamento que se me ocurriera la hipérbole tan injusta de ayer. Cada vez me cabe menos en la cabezá cómo fue posible que la escribiera; no sé qué rondaba, si la idea de hacer alguna especie de ironía al margen sobre un tipo de aficionado, totalmente al margen de lo que estaba diciendo, y que luego se me olvidara completar o qué. En cualquier caso, totalmente inaceptable. Me avergüenzo de ello. Le pido perdón, don Juanma.

76 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Rojo4: Pues no tiene usted ni por qué pedirme perdón ni mucho menos por qué avergonzarse. Y se lo digo absolutamente en serio. Aprendo mucho con sus intervenciones y son muy didácticas. Y no me cabe la menor duda de que sé menos de baloncesto que usted. Mi intervención se debió a que quería aclararle algunas cosas del artículo, nada más lejos de mi intención discutir con usted. Le pido que siga dándome caña cuando le apetezca, y por supuesto le exijo que siga mostrando su disconformidad con mis opiniones cuando lo considere oportuno. Y aprovecho para darle las gracias por intervenir en el blog con tanta educación y tanta mesura. Un saludo.

77 Rojo4, día

Seguiré exponiendo mis desacuerdos, no tenga duda; pero trataré de que no me patine la neurona de esa manera. Le agradezco la aclaración que hizo de su artículo, que me abrió los ojos a muchas cosas que no había interpretado correctamente. Una vez sabido lo que de verdad había que entender, muy bueno. Las gracias son mías para usted por su blog, con el que disfruto mucho. ***** Al descanso del Partizan - Maccabi, ganan los locales 38 - 35. Dan la impresión de que sin la derrota del Madrid ante el maccabi, los españoles podrían haber pasado 3-0, pero su juego es mejor de lo que aparenta, no habría que descartar otros resultados, y no simplemente unos 3-1. Plantearse qué hubiera podido suceder no deja de ser una cuestión de realidad-ficción, y mientras no pueda viajarse entre los diferentes mundos de Hugh Everett III... Una cuestión interesante, como para escribir una novela de ciencia-ficción, y las consecuencias serían distintas a las de películas como Regreso al Futuro. P.D. - Esta última actualización de Opera, la 10.51 tiene un par de problemas fastidiosillos.

78 PATETRIC, día

Caray, pero que vacio esta esto hoy, no? Sera la Operacion Salida...salida de Europa en vuestro caso merengues jo jo jo jo 76 comentarios solo despues de un Barsa Madrid de basket...donde os habeis metido???? Aqui hay que estar a las duras y a las maduras, hombre!!!

79 Rojo4, día

Es la manera de los merengues de demostrarle a sebmelmo que se equivoca creyendo que están contentos con la derrota XD.

80 PATETRIC, día

Tengo aqui la prueba definitiva de los rumores que circulan x la red tras la salida de armario de Ricky Martin http://www.blogdehumor.com/cristiano-ronaldo-gay/

81 cocoom, día

IBRAPATETRIC (perdón por la licencia xDD) No te preocupes, tengo material de sobra para ver, pero vamos, que lo de hoy era previsible. Ya me hubiera dado con un canto en los dientes con llegar al 5º. Todavía no he comenzado con The pacific El Real tiene potencial, pero le sobran tres o cuatro jugadores y le falta un 3 puro como el comer, amén de un cinco con kilos. Por cierto, al Barça le falta también un cinco con categoría que supla a Fran Vázquez. N'Dong es un desecho de tienta. Es más malo que la carne de pescuezo. En la LEB II haría un buen papel. Salu2

82 Rojo4, día

Ayy, qué pena. El Baskonia ha perdido por cuatro. El Olympiacos ha ganado. El Partizan está ganando y con pinta de terminar así, aunque el maccabi está amenazando con remontar, pero como el Madrid, está perdiendo sus opciones.

83 PATETRIC, día

No te preocupes, escogi mal dia para cambiar de nick. Pero yo sigo en mis trece, con Ibra no tengo feeling...

84 Rojo4, día

Sobre todo después de que el Maccabi, sólo por estar seis atrás, ha empezado a precipitarse con tiros tontos de tres cuando quedaban ocho minutos. Y ahora con seis el Partizan tiene un tiro libre para ponerse catorce arriba.

85 sebmelmo, día

hola Rojo4..he vuelto a leer los post merengues. Quiza tengas razon.Voy a tener que pasarme al Aquarius y dejar la VollDamm. :) Patetric..no estas solo en tu cruzada SemiAntiIbra. Aunque hay que admitir que ultimamnete nos esta poniendo dificil la critica.:). Ahora , que para criticar , siempre nos quedara Chocokrispy. Tela. :) salu2

86 Rojo4, día

Final a cuatro: Barcelona, CSKA, Olympiacos y Partizan.

87 ropalo, día

Sebmelmo y PATETRIC: sin entrar en los aspectos tecnicos de Zlatan, discusion que puede dar para mucho, sus numeros en 7 meses de competicion, son incuestionables !! Goles trascendentes, en partidos claves y contra rivales de enjundia. Y que siga asi !! Torino: He visto el reportaje del Valencia-ATM y me parece increible el resultado final de 2-2 (parecido al Barça de ayer en Londres). No he podido contar las ocasiones claras de gol que habeis tenido !! Y el ATM, excelente Degea y efectividad maxima. Se prevee un magnifico partido de vuelta. Saludos

88 Torino, día

Pues si Ropalo, no se puede fallar tanto y más sabiendo que con lo flojos que somos atras (más las bajas), algún gol nos iba a caer. Ahora a esperar que en el Calderón salga un partido loco, tipo Bremen. Lo tiene de cara el Atlético..para que nos vamos a engañar.

89 credence, día

Que partidazo....imagino que la vuelta no va a ser muy distinta, solo espero que entonces aparezca Agüero.

90 elcapita, día

Buenas madrugadas estimados contertulios, y con el cielo límpido y despejado, de modo que desde mi ventana puedo observar la Osa Mayor y la estrella Polar( El Norte Don juanma, allí donde debe dirigirse el desnortado y errático Madrid fíjese Vd querido anfitrión). Bien, a la afición barcelonista, empezando por nuestro sin par profeta-predicador Culélías( que últimamente tiene un notable porcentaje de aciertos, en honor a la verdad, empezando por la resurrección de Ibra, y en Semana Santa nada menos, el mejor momento para resurgir..) se le habrá qudado una cara de tonto.s sin precedentes. Como a los Puyol and company. De un 1-4 o un 1-5, se pasa finalmente a un 2-2 y a la pérdida por sanción para el Camp Nou de Piqué y el capitán Puyol( compensada con la de Cesc, si bien Iniseta tb estará en el dique seco). Lección a aprender por Guardiola y sus pupilos: por muy grande que sea el baño que le estás dando al contrario, en cuartos de Champions no se puede uno dormir en los imperiales laureles de su juego imperial, porque luego pasa lo que pasa, que el fútbol es un deporte de instantes cruciales, de puntos de inflexión, y bsta con que un velocísimo Walcott aparezca en el campo y clave un gol que meta en el partido al cordero a punto de ser sacrificado, mientras 70000 o más gargantas londinenses rugen. Esta moraleja deben aplicársela más los jugadores que el propio Guardiola, el cual en más de una ocasión ha hablado claramente de mantener la tensión hasta que el árbitro señala el final, sea cual sea el resultado. Y sí, a mi tb me pareció durante una hora que jugaban Heidi, Pedro y el Abuelito frente al Predator de Arnold Scwarzenegger( bien escrito, tiene mérito eh), la del 87, la buena, no el bodrio de Predator 2. Para concluir en aqueste glorioso Jueves Santo, destacar el partidazo Valencia-Atleti. Mi Atleti ha estado casi de sobresaliente, lástima no haber aguantado el 1-2. Y sin Reyes. Por qué no jugaréis así siempre, peazo zanguangos? B noches

91 elcapita, día

Schwarzenegger, joer, me faltó la H. Ahora sí Dulces sueños y sean devotos, que estas fechas son trascendentales para los cristianos, y el cristianismo es el polo nuclear de Occidente en general y de la Historia de España en particular, a raíz del sentimiento de unidad nacional que en torno a la religión fundada por Jesús de Nazaret se fraguó ya en los primeros tiempos de la Reconquista, con el glorioso noble visigodo Don Pelayo y sus huestes combatiendo y derrotando a los árabes en la gran batalla de Covadonga( alrededor del 722), ese pequeño núcelo de resistencia que posteriormente se enriqueció y reforzó con los mozárabes que, desde las zonas levantinas y escapando del brutal yugo al que les sometían los invasores musulmanes, emigraban a los agrestes y poco accesibles territorios del reino astur-leonés.....el Monte Auseva, a quien aprovecho para mandar un fuerte abrazo de Semana Santa... Luego Navarra, los Arista, Sancho III el Mayor( 1000-1035), autoproclamado Rey de tres Reinos, el surgimiento del pequeño condado de Castilla gobernado por Fernán González, y que luego, tras sacudirse las pretensiones anexionistas del Reyno de Navarra, acabó convirtiéndose en un Reino independiente, que se unió con León. Y así llegamos, tras una época de graves contratiempos en los siglos XI y XII con los almorávides y los almohades respectivamente( antes, se derrotó al gran caudillo árabe Al-Mansur, o Almanzor, en la batalla de Calatañazor, en 1002), al grandioso triunfo en la batalla de Las Navas de Tolosa(1212), donde los temibles almohades son derrotados, lo qu esupone un crucial punto d einflexión que va decantando la Reconquista en favor de los cristianos, ya con Fernnando III El Santo, en tanto Jaime I el Conquistador amplía los territorios de la Corona de Aragóm mediante la conquista de Valencia, Murcia y Baleares. Cierto que a todas estas gestas ayudó la descomposición en el siglo XI de la frágil unidad política musulmana en lso Reinos de Taifas.

92 elcapita, día

JOer que rollos históricos suelto a estas altas horas nocturnas. No quería dejar de recordar la conquista de Toledo por Alfonso VI en 1085, el señor del Cid( de Sidi que en árabe significa Señor, he ahí la admiración y temor que le profesaban los árabes)...."que buen vasallo si hubiera habido buen señor". La Historia, qué maravilla. Y aquí en la Ermita de los Remedios, Patrona de Colmenar Viejo, a la que hoy he ido caminando para rezar, no sin antes disfrutar durante el trayecto de las bellísimas vistas de la Sierra, MOnre Abantos, Sierra del Dragón o 7 picos, La Maliciosa, La Pedriza...bueno, pues que en la citada Ermita se rodó uno de los fotogramas del gran filme " El Cid", con Charlton Heston y Sofía Loren. Tb se rodó en Colmenar una escena de Ben-Hur, la llegada de Messala. Bueno, disculpen este enaltecimiento de la historia cinematográfica de mi querido pueblo( tb se rodaron escenas de Conan el Bárbaro, hablando antes del Schwarzenegger)., que a pocos les importará, pero en fin, l anoche, el libre albedrío del ser humano para plasmar y expresar lo que en cada momento fluye en su cerebelo y en su corazón... Joer qué sueño, me piro a soñar lo que mi subconsciente tenga a gusto regalarme, espero que plácido y bueno. A cuidarse y ser buenos todos.

93 Tudemial, día

Acaba de pasar el Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena. Todavía tengo la piel de gallina. Ahora a esperar a Las Tres Caídas, que estará cruzando el Puente camino de Sevilla. A bordarlo, Madre de Dios Trianera¡¡¡

94 Tudemial, día

¿Dónde estará Miki el Mikingo? ¿Irá camino de París? Rezaré por tí a ver si abres los ojos como Saulo de Tarso. Jope... Ni la Pitonisa Lola metió tanto la pata.

95 hermanus, día

Buenos días. Fuimos ayer por la tarde-noche a ver el espectáculo "The Opera Show", que es un recorrido por las obras maestras de la historia de la opera desde sus orígenes barrocos hasta las versiones rock y de estética futurista. Buenos cantantes y muy buen cuerpo de baile. Total un espectáculo más que entretenido para los no-connoisseurs. Luego cena, salida, etc...total, ahora entro en el blog y me encuentro con que en baloncesto ya se han empezando a cumplir las normales previsiones. Final four de Paris...sí,sí,sí. Era lo mejor que le podía pasar al Barça para poder concentrarse ya en lo que importa este año, que son los dos títulos pendientes. Alguna pìeza del equipo empieza a flaquear por lo que leo, pero eso es natural. No son máquinas. Pascual no es tonto, y habrá diseñado un calendario de preparación tanto física como mental para que lleguen a final de temporada a tope. Veremos. El Real Madrid ?? Habrá que esperar a ver la próxima temporada. Barça-Arsenal, queda la amarga sensación de que la eliminatoria debería haber quedado sentenciada ( de que otros equipos con menos lo habrían hecho ), pero por otro lado se garantiza un ambientazo para la vuelta el día 6. Ese día hay que salir apor todas. No hay que dar opción. Hay que jugar todo el partido como los primeros 25 minutos del miércoles...así no habrá sorpresas. Hay que confiar en que lo pueden hacer y en que tenemos a todos los aficionados del blog detrás. Pole mañanera...????

96 hermanus, día

...a todos los aficionados del blog detrás dando ánimos me refería. :)

97 hermanus, día

Para quien pueda interesar... http://theoperashow.com/ Hasta luego.

98 midilibr, día

Salud Hermanus, vaya que casualidad, estaba pensando ir al Teatro Victoria para asistir al Opera Show, el asunto son los km que nos tendriamos que hacer, y si merece la pena. Queria llevar conmigo a mi chaval, que piensas ?

99 cocoom, día

Buenos días. Sin duda, hermanus, cuenta con los míos ;-) Bueno, a prepararnos para el Viernes Santo, que, aunque con mucho frío, es día para salir a la calle y disfrutar de las procesiones. Salu2

100 hermanus, día

Hola midilibr, te recomiento el espectáculo de todas todas. A tu chaval le gustará sin duda. Ahora bien, si piensas verlo en Barcelona, las representaciones finalizan el 4 de Abril, es decir este domingo. No sé que me pasa que llevo toda la mañana tarareando ópera, es decir alguna de las piezas que ayer oí. No sé dónde más van a actuar. Feliz fiesta del lunes a la France...y siéntete contento de que tus amigos franceses te felicitan por el juego del único representante español en Champions hombre...( y futuro campeón )...:) Hola Cocoom, gracias...no esperaba menos de tí. ;-) Que disfrutes de las procesiones ( no son lo mío ). Adéu.

101 hermanus, día

Hola ??? Llevo cantidubi-dubida de entradas en el hilo con números redondos, y números que me encantan a mí. No soy numerólogo...pero esto sin duda quiere decir algo. El futuro nos reserva algo grande a los cool(és) esta temporada !!!

102 hermanus, día

Ahora sí, adéu otra vez para hacer "three in a row", otro bonito número...

103 midilibr, día

Gracias Hermanus, tomo nota. Estaba pensando ir a dormir el Domingo a Barcelona y pasar a ver el OperaShow, aqui el Lunes, como sabes, no se trabaja. Bueno, bueno, que crecido estas con tu Barça, os esperamos en Madrid para recordaros quien es el amo, el lider, el espejo en el que os teneis que mirar.... sois la bruja de Blancanieves.

104 midilibr, día

Despues de Hermanus, me queda darle los buenos dias al genial Cocoom. Que tal se presenta el dia ? Tengo a mi familia hispana celebrando la Semana santa en el campo Extremenio, comiendo migas y encendiendo la chimenea. Y aqui mi chaval, en el colegio, que gilipoyez lo del laicismo, dentro de poco me temo que en Iberia se acabaran las vacaciones y los puentes de Semana santa.

105 elcapita, día

Buenas y esplendorosas tardes amigos. Hoy el cielo brilla con un azul especialmente radiante y Santo, en aqueste Viernes Santo. Parece que Nadal vuelve por sus fueros( ya sé que el tenis ahora mismo importa poco en el blog, pero ojo que Roland Garros está como quien dice a la vuelta de la esquina, y en Abril empieza ya la temporada de tierra), con el repaso en toda regla que ayer le dio a Tsonga, un top ten y jugador sin duda complicado, que ya le ganó en las semis del Open de Australia en 2008 creo. En efecto Hermanus, como siempre hay que buscarle el lado bueno a todas las situaciones, el empate en el Fly Emirates garantiza un ambientazo espectacular para la vuelta en Barcelona; de otro modo, con un 1-4 o 1-5 que hubiera sido el resultado lógico ala vista de la manifiesta superiodidad blaugrana durante 1 hora, el choque del Camp Nou se hubiera convertido en mero trámite. POr cierto, el partido es el Martes o el Miércoles? Buen finde santo a todos, sean buenos y cullelías, confiésate y confiésanos oh gran profeta predicador. P.D- Lo cierto es que, aunque aún queda todo el mes de Abril para corroborarlo, el tío de momento lo ha clavado

106 elcapita, día

Pues sí midilibr, ya sabes que desde el infame tripartito catalanista( que no catalán), y , por extensión, desde el Gobierno del ZarraPastroso( eso sí, muy honesto según SAR el Rey pasmao), se pretende cambiar los nombres de las festividades cristianas, a saber: 1) La Natividad del Señor, pasaría a ser la " Fiesta de Invierno"; ojo que en algunos colegios de mi zona, y supongo que tb habrá ocurrido en muchos otros puntos de España, se ha llegado al delirante extremo de prohibir los Belenes y demás celebraciones navideñas para " no herir la sensibiidad del alumnado musulmán". Tiene cjone.s, increible pero cierto. 2) La SEmana Santa pasaría a denominarse la "Fiesta de la Primavera"; como la de las Universidades vamos, con toda esa caterva de jóvenes de 20 años borrachos hasta las cejas y presas de comas etílicos y potas varias. Qué futuro Dios Mío el de nuestra bendita piel de toro. En suma, el ateísmo y el laicismo radical pretende gozar de los paeridos vacacionales que tienen su origen en la religiosidad cristiana y en las vivencias de Jesús, pero tratando de extrirpar de raíz todo ese siggnificado cristiano que es su sustancia y razón de ser. Y no prohiben las procesiones y Pasos de SEmana Santa, ni los Belenes en espacios púbicos( los hijos de p..y anormales de UGT pretendieron que se retirara el tradicional que se coloca en una de las calles aledañas a un Corte Inglés de Madrid porque según sus calenturientas y pobres mentes " atentaba cntra el carácter laico del Estado"-que además es con-fe-sio-nal, centrios, a ver si aprendéis algo que no sea reventar inauguraciones de hospitales en la CM y chupar del bote de las millonarias subvenciones que ZP os da con nuestro dinero), cono en tiempos de la II REpública, porque al fin y al cabo deben guardar un poquito las formas, que estamos en el s XXI. Pero sin duda ese prohibicionismo propio de sus mentes estalinistas es lo que les pide el cuerpo

107 hermanus, día

Midilibr #103, mon ami. Avez vous vue la première partie du match Arsenal-Barça ?? Es para estar crecido, no ? Como mínimo crecido. Bueno, parada intermedia en Barcelona de regreso de una comida en el Salamanca de la Barceloneta. Pica pica y arroz de marisco. No está mal...pero tampoco bien. Lo mejor, las playas y el ambiente soleado y turístico de la zona. Europa !!!!! Midilibr, te sugiero que compres las entradas para el domingo ya. Es un espectáculo que te vale la pena. Fíjate en el montaje, en los vestidos, maquillajes, peinados, cuerpo de baile.... NO TE LO PIERDAS !! Yo no estaré en Barcelona, si no te invitaría a unos vinos y te mostraría un poco de feeling cool(é) !! :) Dentro de un rato estaré en casa. Elcapita...vaya día más luminoso !!! No sé en la Sierra castellana, pero aquí en el mar Mediterráneo es alucinante la luminosidad de este día... Buen resultado para el Atlético ayer, no ???

108 Pablo1, día

Me encanta cuando la gente se hace gayolas con el nombre de Europa entre sus labios, jajajaja. (Que, por cierto: Barcelona, peazo ciudad; y la Barceloneta, mierrrd..playa)

109 midilibr, día

Se acaba la jornada laboral y no vuelvo hasta el Martes. Hace un dia precioso, con 22° al sol y sin viento. Mi hijo se ha ido con su madre y mas que nunca me acuerdo de las Semanas Santas que pasaba en familia cuando era un chavalin. El Madrid sigue ahi, como siempre... el Barça molestando, como siempre tambien. Los colegas del blog los imagino comiendo y bebiendo con la disculpa del puente. Juanma desaparecido. Hermanus y ElCapita estan de guardia, menos mal. Yo quisiera enviaros un saludo muy cordial desde Montpellier, que os cuideis, que ostaneeis y que laporteeis sin pasaros, aunque ya se que es pedir mucho.

110 hermanus, día

Monsieur Pablo-un, qu'est-ce que c'est les "gayolas" ???? Ah , l'Europe !! Vous etes tres loin de l'Europe, n'est-ce pas ???? I beg you for some mercy !!! Midilibr, Montpellier tiene un tiempo meteorólogico Catalán. Eres afortunado. Y si vas a ver "The Opera Show" en Barcelona, más.

111 hermanus, día

Midilibr, el Barça molestando, como siempre. No molesta el que quiere, si no el que puede...y parece que el que puede ( now and forever ) es el Barça. The one and only one. El 22 de Mayo, como Español, estarás orgulloso del Barça !

112 hermanus, día

#111, otro número redondo...Jo..der !!!! Y todavía no estoy en casa.... You gotta be wiser, you gotta be stronger...you gotta be cool !!!! Otro número redondo. Amigos merengues...esta temporada se ha acabado !! Y todavía no estoy en casa....escribo esto desde el iphone de una amiga entre chupito and chupit...

113 Jauminha, día

Juanma, algo pasa cuando al enumerar los títulos del Madrid para decir "y yo más" a gente como Wenger, cuentas también la Supercopa de España. Cuando Wenger dijo lo que dijo, lo dijo jugando los cuartos de final de la Champions. Una eliminatoria que el Madrid hace muuuuuuchos años que no juega. Salu2.

114 Jauminha, día

Juanma, otro apunte: ¿porqué a Wenger le cuentas lo conseguido en los últimos 5 años y al Madrid en cambio le cuentas lo logrado en los últimos 8? ¿No es eso injusto? (Por no decir que es una manera rastrera de falsear un argumento). Más que nada porque si retrocedemos hasta el 2002 vemos que en ese año Wenger ganó la Premier League y la FA Cup, ésta última la competición futbolística más antigua del mundo (según dicen los historiadores del fútbol), competición que volvió a lograr en 2003 y 2005, sin olvidar otra Premier League ganada en el 2004. ¿Te ha gustado lo de la competición futbolística más antigua del Mundo? Es una frase digna de comparar a esa tuya de mejor club del siglo XX según la FIFA. Salu2.

115 elcapita, día

Buenas, soleadas y sacras tardes desde mis privilegiados dominios, esta hermosa Sierra de Guadarrama por Dios bendecida. Sí,Hermanus, buen resultado, pero lástima elno habe aguantado el 1-2; en todo caso, teniendo en cuenta la entidad del rival( con todo su arsenal ofensivo), así como las ausencias de 2 puntales como son Tiago y el resurgido Reyes, ciertamente el resultado es muy positivo y esperanzador. Lo malo es que, como local, el Atleti suele jugar bastante peor que a domicilio. Pero hay que se optimistas, a semifinales y , a ser posible, contra el Liverpool, por aquello de ver la vuelta de Torres, el hijo pródigo, que el año pasado fue imposible debido a su lesión( no le vimos ni enel Calderón ni en Anfield). Claro que dada la peculiar idiosincrasia del Atleti, tal vez mejor que pase el Benfica, ex equipo de Reyes y de Quique, no sea que Torres estuviera predestinado a marcar el gol que nos apartara de la finalísima hamburguesa( se juega en Hmburgo, Homburg, sí, ya sé, neverazo y a Sepbre). Midilibr, de guardia pero por poco tiempo, pues en breve me marcho a Madrid. Jauminha, bastante agudo en tus apreciaciones. En efecto, Wenger logró al menos 2 dobletes( en el 98 y en el 2002, curiosamente en vísperas de dos Mundiales), además de esa Liga del 2004 que yo no recordaba. De todos modos, es tb cierto que ante el poderío económico de Chelsea, MaNu e incluso del Liverpool( pese a los constantes fracasos de los red en su asalto a un torneo de la regularidad que no conquistan desde el 90, creo), el gran técnico francés no está obligado a ganarlo todo, al contrario de lo que sería si fichara por el Madrid. Todo lo más, en la Premier está obigado a luchar hasta o casi hasta el final y a no hacer el ridículo, quedando a 12 o 15 puntos del líder. Por otro lado, y sin perjuicio del excelso juego del Barsa, yo creo que Wenger erró absolutamente en su planteamiento, al no colocar a algún jugador de presión y robo en el medio campo, con lo que el Barsa

116 hermanus, día

En casa otra vez. Veo que hay un movimiento en el blog del copón. Jauminha, has mencionado lo del mejor clú del siglo XX ?? Deberías decir que el Real Madrid es el ACTUAL mejor clus del siglo XX...eso se acerca más a la idea que el blogger quiere transmitir a la clientela.

117 hermanus, día

Elcapita, no te preocupes, la eliminatoria de champions está finiquitada, pero el ambiente en el Nou Camp será de gala. ( Igual salgo por TV )

118 elcapita, día

....jugó a placer, porque el Barcelona juega y NO deja jugar presionando con fuerza y magnñifica coordinación en los pocos momentos en los que el rival le roba el balón, recuperando así la posesión con notable rapidez. Un alabor de presión en la que se implican tb al máximo los jugadores de más talento( Messi, Xavi, INiesta, hasta Pedro). No sé si en el Arsenal sigue Gilberto Silva, brasileño de corte europeo, con gran despliegue físico y nada exento de técnica( una especie de Mauro Silva aunque sin llegar a la fiabilidad y la majestuosidad que, por momentos, caracrerizaba al ex del Depor, que tantos años jugó en el equipo gallego), jugador muy importante en el Mundial que Brasil ganó en el 2002. ESte tipo de jugadores hacen falta, porque si no un equipo más que sobresaliente como es el Barcelona, acaba bailando a su adversario. El porcentaje de posesión en la 1ª parte fue en torno al 70-30%. Como muy bien resaltó Erzuru, a Xavi le daba tiempo hasta de coger el móvil y llamar a su familia

119 midilibr, día

Hermanus, jejejeje, cachondus mentalus.... Montpellier disfruta de una buena meteorologia catalana, gracias Mollerusa, gracias Sabadell. Eh, cuidado con los chupitos, que luego se la clavas a tu amiga del iphone y, como resulta que es catalana, te tienes que casar con ella, que sois muy consevadores en el oasis, muy a la antigua. Date una vuelta por aqui, invita a Juanma y a Ropalo, os venis a entrenar al Montpellier, que con lo que sabeis, la temporada que viene lo meteis en Champions. Ya se que son malas fechas para escribiros, pero queria enviar un saludo a Bryson, otro a Capaldi y uno mas al temido cule 1899.

120 hermanus, día

Midilibr # 119, qué suerte tienes... Montpellier !!! Ah... Montpellier. Vas a ir al final a ver "The Opera Show"?? Si no vas, tú te lo habrás perdido !!! No te preocupes por los chupitos...ya estoy casado ( cazado ??)...no, casado. No sé el Montpellier en qué liga juega ahora, pero si lo entrenara, una cosa fijo que tendría el equipo : a lotta feeling !!!

121 hermanus, día

120 ?????? Increible lo de los números redondos. Chicos esto se ha acabado !!

122 elcapita, día

Coñ.o Hermanus, pues si se confirma tu estelar aparición televisiva( ya en TDT y hasta High Definition sres, a ver quién da más), avisa con toda la antelación que puedas, para verte inmortalizado. ´Y hablando de salir en la TV, a ver si algún día encuentro( creo queya loquitaron) el enlace de la TV local de Colmenar en la que, mientras daba un largo paseo, fui entrevistado sobre el lamentable estado de una zona rsidencial como consecuencia del vandalismo , tan guapo que salía yo con mi camiseta de la RFA que ganó el Mundial 90, con la bandera tricolor germana cruzada sobre el pecho. La primera camiseta oficial que compré( en Londres, en el mismo verano del 90), inaugurando así una vasta colección que cuenta ya con 24 o 25( la putad.a es que perdí la del Inter), a la que hay que añadir lso chandals oficiales del LIverpool, Chelsea, Bayern, más varias de rugby. DEportivas y elegantes al mismo tiempo. Gran inversión sin duda. Bueno me piro que si no el que lo hace es el bus. Como el gran icono cacereño, Bryson, no tengo carné y he de andar siempre ojo avizor con los horarios. Guten abend für alle, Gott mitt Sie ist, mehr noch in dieser Woche

123 elcapita, día

Y bueno, aunque dada la solemnidad tan intensa de estos sagrados días ( más aún hoy, Viernes Santo), no es el momento más adecuado para colocar determinados enlaces, la verdad es que no he podido evitarlo. Al fin y al cabo, son fotos sensuales y de buen gusto qué coñ.o, y uno nunca es de piedra, menos aún con el Sol resplandeciendo. http://estaticos02.cache.el-mundo.net/albumes/2010/03/30/azafatas_aircomet/1269957735_extras_albumes_0.jpg

124 elcapita, día

Son las azafatas de Air Comet, la compañía quebrada del desgraciado Díaz Ferrán, han posado desnudas para protestar por su situación laboral, despedidas y en la estacada tras la quiebra de dicha línea aérea. El calendario que han elaborado está francamente bien, una pena que con este enlace no salga entero. Me voy, ya sí, pitando

125 midilibr, día

El Montpellier esta segundo, repito, segundo en la liga de las estrellas francesas..... en la que el mejor pagado es Heinze (jajajajaja) Voy a Barcelona este Domingo..... voy a casa del enemigo......

126 hermanus, día

Azafatas de Air Comet, dices elcapita ???? Ay, ay, ay.... Que estamos en viernes sacrosanto, master !!!! Si me confirman mi aparicion estelar en TV el martes ya lo avisaré con antelación...aunque quizás no pueda por que tendré una sesión doble de pilates antes del partido.

127 hermanus, día

Midilibr, qué suerte tienes. Ir a Barcelona este domingo. Hay gente afortunada... Irás a ver "The Opera Show" ?? PS Espero que encuentres el extraordinario clima que hemos vivido hoy.

128 hermanus, día

Qué pasa en la mass media europea ( europea...,no, mundial ), que cuando se habla del paradigma del fútbol estético, del fútbol como espectáculo que emboba al espectador connoisseur... qué pasa con esa prensa, que ya sea francesa, italiana, inglesa, alemana, sueca, americana, ( española ?),...qué pasa con esa prensa que siempre habla del Barça ??? Por alguna razón será digo yo, no ??? Por qué la prensa no sigue hablando del mejor clus del siglo XX y demás historias...? Por qué será ????

129 hermanus, día

Sigo siendo el cool(é) de guardia otra vez ???? Jooo...eeeer...., no me lo puedo creer.

130 midilibr, día

Bueno, la novedad en la prensa es hablar del Barcelona. Es como cuando Soraya represento a Espania en Eurovision, en mi pueblo no se hablaba de otra

131 apoloXI, día

Con todo respeto, me importa una mie.rda el posado en pelotas de las azafatas de Air Comet, y lo digo sabiendo en la preocupante situación laboral en la que se deben encontrar, pero es que tengo una persona muy allegada a la que el impresentable dueño dejó en tierra y a quien debería abonar los más de 900 euros que costó el pasaje de avión. ¡Y no me digáis ahora que para que te reembolsen los billetes hay que hacer posados!

132 midilibr, día

de otra cosa. En fin, son modas que pasan, como lo de los pantalones pata de elefante. Lo que queda son las cosas que valen, lo solido, lo perenne, el Real madrid.

133 hermanus, día

Descubro, para mi sorpresa, que me está gustando hablar sólo. Me conduce a una especie de reflexión sobre lo que es ser fan de un club de fútbol. En qué consiste ser simpatizante de un club de fútbol ??? Por qué uno tiene querencia por un determinado club de fútbol ?? Qué cosa material es lo que le hace a uno sentirse bien después de un buen partido o de una victoria de su equipo ?? Qué es en el caso de un madridista, lo que le hace sentirse bien después de una derrota del Barça ?? Estamos hablando de estímulos físicos ?? Estímulos demostrables ? Qué sucede en el cerebro de los fans seguidores de un clus de fútbol como el Madrid ? Por que el Madrid es el clus de fútbol. Es el presente mejor clus de fútbol del siglo XX !! Fascinante materia para estudiar, para reflexionar, para profundizar.... Claro, y sigo hablando sólo....

134 taillon, día

Hermanus, te lo digo con cool y feeling, deja de beber... :P

135 taillon, día

Aunque bien mirado, Hermanus, si siguieras bebiendo unas 10 horas mas a este ritmo, estarias autorizado para ser columnista del Sport. xdxd 123 ¿en que compañia te reciben asi las azafatas?

136 hermanus, día

Taillon, he dicho algo incoherente ???? Hace dos horas que bebí los chupitos. No sé si haces broma. Si haces broma...okay. Si no, me gustaría que no me faltaras al respeto.

137 taillon, día

Hermanus, he escrito emoticonos como los de tu amigo cule para que vieras que era coña. Tranqui, no volvera a suceder.

138 hermanus, día

Taillon, no has hecho esta reflexión sobre qué pasa por la cabeza de un aficionado para obtener placer a partir del juego de su equipo, o del resultado ?? Un resultado que a él, personalmente no le va afectar en lo más mínimo ?? Si parezco borracho por mis comentarios, lo siento mucho. Te aseguro que no lo estoy. Estaba contento,eso sí, hasta hace unos minutos...

139 taillon, día

138, nunca me habia hecho esa reflexion, me da igual si estas borracho o no, solo era seguir la coña, y como veo que te enfadas hasta nunca.

140 hermanus, día

Bueno Taillon, hasta nunca. No me había enfadado. Sólo había expresado mi sorpresa por tu comentario. Y te he dicho que si era coña, pues okay...o no te lo he dicho ?? Pero si ahora te haces el ofendido, pues bueno. Si se trata de hacer coña, aquí la podemos hacer todos, o no ??

141 hermanus, día

Jooo..eeer...., otro número redondo !!! Esto es increíble. Amigos, esta temporada ya está en el saco... And no drinking... Jo..., qué duro ser el cool(é) de guardia.

142 midilibr, día

Bueno, bueno, drugos seniores, aqui el unico que esta bien bebido es un servidor, un vino de aqui, de modo que taillon, con todos mis respetos, calmese usted. Hermanus, me da que el Barcelona se va a disolver con eso de las elecciones. Usted me dira lo contrario. A quien votaria ?

143 hermanus, día

Midilbr, sin dudar, Sandro Rosell. Sólo por probar la diferencia. La velocidad de crucero del primer equipo está definida y no se va a alterar por las elecciones. Taillon, tío, creo que no hay que ser extremista...

144 midilibr, día

Bueno, creo que Taillon no es extremista. Y porque Rosell ? Que tiene de especial ?

145 hermanus, día

No te sabría decir, midilibr. Rosell siempre me ha parecido una persona reflexiva, pro-business, nada exaltado, y que sabe siempre como tratar a quien tiene en frente. No te sabría decir más, la verdad. De hecho, nadie ha presentado todavía sus proyectos porque no ha empezado todavía el período electoral. Pero a lo que iba, el primer equipo de fútbol ha entrado en una inercia que creo no se va a ver alterada por laas elecciones en can Barça. Extremista en el sentido de "caixa o faixa", de ahora te saludo, ahora hasta nunca. Sólo eso.

146 midilibr, día

Quiero decir, Hermanus, que no estoy al corriente de lo que se cuece en vuestro club. Interereses politicos, empresariales, deportivos, por supuesto que tiene que haberlos. Ahora, dime que colores va a adoptar el Barcelona si gana Rosell

147 midilibr, día

Ah, y una pregunta.... Que piensas de lo de "10 millones a repartir" ?

148 hermanus, día

Midilibr, no tengo idea de quien tiene detrás Sandro Rosell. Supongo que a medida que avance la campaña electoral, nos iremos enterando. Quizás algunos culés más versados que yo en el blog te lo podrán decir. De hecho, a mí tampoco me interesa demasiado. Yo quiero "sports performance", y por supuesto...ni tocar la política de cantera. Colores ?? Supongo que todavía blaugrana...aunque eso sí, vistiendo NIKE !!!

149 hermanus, día

10 millones a repartir ??? No me lo creo. Si se demuestra que es verdad... entonces le retiro mi voto y me voy con Jaume Ferrer.

150 midilibr, día

Si yo fuer

151 midilibr, día

Si yo fuera del Barça, votaria a Sandro Rosell..... Buen fin de semana

152 taillon, día

Como ya dije en una ocasion, jamas me alteraria por algo que se dijera o se interpretase en un blog donde nadie conoce a nadie. Si se ha interpretado eso, vuelvo a pedir perdon. Corramos un tupido velo.

153 hermanus, día

Taillon, ok !! Tupido velo corrido por mi parte.

154 hermanus, día

Y pido disculpas por ser demasiado susceptible ( a veces ). Bona nit.

155 ostane, día

pole del Sábado de Gloria! Mientras saboreo con fruición la fumata de mi pipa (ummm, este tabaco con toque de cereza es extraordinario), recordaba los antaños Sábados de Gloria. Día de estreno cinematrográfico, cuando antes se estrenaban pocas películas al año... sí, sí, y las dobles sesiones en lo cines de barrio. ¡Qué tiempos! Nadal no ha podido con Roddick. Esperemos que la temporada en tierra batida levante los ánimos de Rafa. Y en hora y media, a ver la calificación de Sepang. ¿Habrá lluvia? ¿Habrá lluvia mañana?

156 ostane, día

Bueno, pues Fernando, Massa y Hamilton fuera en la Q1. Fernando saldrá el 19º. Toca épica. Si llueve mañana, será más fácil. Muy mal la táctica Ferrari en esta primera Q1.

157 cocoom, día

Buenos días. Los dos equipos más potentes y con más presupuesto de la F1 han metido la pata hasta el corvejón. Ferrari y McLaren se han lucido. Chapeau por ellos. La maFIA y la FOM (Bernie Ecclestone) ya es el segundo año consecutivo que se meten en el lodo hasta el cuello con la carrera de Malaysia. En un ubicación geográfica dónde llueve todos los días del año y a la misma hora, van estos tipos y colocan una carrera de coches. ¡¡¡Manda güevos!!! Podrían pertenecer a cualquiera de los partidos nazionalistas que abundan por la piel de toro. Neuronas: una y atollada. Salu2

158 auseva, día

Efectivamente. La pifia ha sido monumental, pero tal vez sea la menos intrascendente que puedan haber cometido por que la carrera de mañana va a ser una lotería. Con varios safety car y si se me apura con bandera roja. Si Alonso supera la salida y las primeras vueltas sin ningún incidente, no veo descabellado sacar algunos puntos. Incluso veo posibilidad de podium. Saludos.

159 auseva, día

Se me olvidaba. Gran debut de Sainz jr. El chaval promete.