Menú

Pose de invencible

Cuando yo jugaba al tenis, Björn Borg era la estrella. Tiempo atrás, cuando Rod Laver, el tenis era un deporte de caballeros, pero de repente una noche lo invadieron los americanos sin previo aviso y todo el mundo se levantó mascando chicle y vistiendo raro. El envite sólo fue capaz de soportarlo Wimbledon, que tenía más prestigio que Madison y Monroe juntos y obligaba, y sigue obligando, a los jugadores a ir de blanco riguroso. Ni siquiera Agassi, que lo intentó, fue capaz de saltarse el protocolo; en castigo a su descaro, años después se supo que llevaba extensiones para disimular su incipiente calvicie. Pero volvamos a Borg. Borg no llevaba peluquín y cuando Miguel Vila, el de La casa del reloj, vaticinó que un palillito de Estocolmo de dieciséis años se iba a convertir en uno de los mejores tenistas de la historia aquello sonó muy raro porque Suecia era conocida por los vikingos, por los Nobel y por las suecas, sobre todo por las suecas, pero no por el tenis. Pero Vila ("quédense con este nombre: Björn Borg") tenía razón, y Borg se convirtió en uno de los dos o tres mejores tenistas de la historia.

Entonces Borg estrenó con éxito en los mejores Grand Slam de todo el mundo un nuevo estereotipo: el del tenista callado, educado y silencioso que jamás discutía una decisión del árbitro o los jueces de línea. Sí porque Borg se enfadaba para adentro. Una vez, en unas semifinales de Wimbledon contra Connors, le indicaron como malo un primer servicio que había sido claramente bueno; Borg amagó entonces con discutirle al árbitro su controvertida decisión pero debe ser que se lo pensó mejor y, en lugar de eso, decidió marcarse cuatro aces seguidos que le otorgaron aquel juego y al final el partido. Al contrario que McEnroe, el de Borg era un enfado contenido y constructivo, un rebote que le ayudaba a ser mejor tenista incluso en los momentos más complicados. Leo con orgullo que Borg dice que Rafa Nadal tiene "pose de invencible" y que sin duda alguna va a ser considerado el mejor tenista de la historia. Emocionante.

Ya no estoy en esa etapa de mi vida en la que uno se dedica a forrar como un poseso su habitación con carteles de deportistas y cantantes famosos y chicas, muchas chicas. La mía, mi habitación, la presidía el señor Borg. Yo, que al contrario que Agassi nunca me he comprado extensiones, puedo reconocer sin ruborizarme que sentía auténtica adoración por aquel jugador de tenis. Si no fuera porque Björn afortunadamente vive y porque no creo en ella, pensaría seriamente en la posibilidad de que Nadal fuera la reencarnación de aquel sueco que se enfadaba para adentro. Sólo soy capaz de distinguirles por una cosa, y es que nuestro Rafa sabe llorar sobre la pista después de haber sufrido lo indecible fuera de ella. "La duda ofende", respondía cuando alguien me preguntaba si Nadal volvería a ser alguna vez el número uno del mundo. Puede que a él, victorioso en mil batallas, también le ofendiera la duda. Rafael Nadal no ha vuelto porque jamás se fue. Y sí, tal y como dijo Borg, él también tiene esa pose de invencible, no la fingida del Príncipe Baltasar Carlos a caballo que pintó el divino Diego Velázquez sino la auténtica del gran campeón, uno entre un millón, uno entre varios millones.

Herramientas

458
comentarios
1 cg, día

Pole?

2 untitled, día

Casi!

3 Aliocha, día

¿bronce?

4 wsmith, día

Llego?

5 Aliocha, día

Muy buen artículo, por cierto.

6 josecho6, día

Que grande es Rafa, qué educado y qué gran deportista y gran persona.

7 manuel82, día

que ganas de wimbledon madre...ahi sí que va a haber emoción porque es que lo de roland garros ha sido un paseo (y ya van varios) que invitaba a sestear

8 playmoge, día

en mi linea...

9 untitled, día

Pole galáctica de cg! Dos minutos de diferencia sobre el segundo; vamos, que ha ido sobrao. Por cierto, agradecerle a Juanma su intervención ayer en La Tarde. Estuvo enorme cuando dijo que Lisavizni (o como se escriba), en lugar de proponer el debate de si Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos, lo que debería era estar cumpliendo con su obligación y defendiendo a Alejandro Valverde de una sanción a todas luces injusta (porque no existen pruebas que permitan concluir que se ha dopado, y porque él se va a perder 3 tours por este motivo y no 2 como otros que incluso han confesado haberse dopado). Gracias, Juanma, por decirlo. Este Secretario de lo que nos queda de Estado para lo que tenemos de Deporte, es un impresentable. Y enhorabuena por tu artículo 3003 (capicúa encima).

10 Azulon, día

Y además, Rafa es del Madrid. El que nace campeón... Un saludo para todos,

11 txemafig, día

untitled #9 10 para ti y para JMR9. Otra vergüenza mas de este gobierno.

12 txemafig, día

13 torni, día

buenos días, soy nuevo en el blog, pero asiduo lector del mismo y de vuestros comentarios. saludos a todos

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Bienvenido torni

15 txemafig, día

El 12 me ha quedado merengue total. Enlace del "Mushahito" de ayer.

16 Eddie79, día

Bienvenido, torni. #12 txemafig Andaquenó XD

17 txemafig, día

bienvenido torni jo.er. Ando negado hoy colgando enlaces. que ruina.

18 wsmith, día

Bienvenido torni. ______ txemafig No puedo estar más de acuerdo con tu #12.

19 Rojo4, día

Bienvenido, torni. Llego entre los diez mil primeros.

20 cpsvcp, día

Admiro a Nadal, pero para poses de invencible, MOU...

21 Tudemial, día

Bienvenido Torni. I don´t like tennis.

22 cpsvcp, día

Recupero los Mou facts que tienen que ver con Nadal: 93-Percival: Sin duda el Roland Garros de Nadal se debe al subidón moral devenido de la contratación de Mou 94-Quintus: Sorprendido me he quedado de que tan solo Percival haya apreciado la influencia de Mou en la victoria del 5º Roland Garros de Nadal 95-Playmoge: En una final de RG Nadal/Mou, no se yo si nuestro ídolo manacorí podría alcanzar su sexto triunfo. Quizá en el tie break en el quinto set y justito 96-Wssmith:El primero en darse cuenta fue Tomás Carbonell en la retransmisión en directo ayer:"Rafa está aplicando la máxima del nuevo entrenador de su equipo: las finales no se juegan, se ganan." Larga influencia la de Mourinho... 98-Quintus: Nadal podría hacer algo contra Mou si a su lado estuviera Federer en un gran estado de forma y Mou lesionado

23 flintoff, día

Extensiones, posters de chicas, suecas, etc.. se lo has puesto a huevo a Bryson. Por cierto, muy bueno el artículo.

24 percival, día

Me ha encantado el artículo. Añadiría a Ingmar Bergman entre los suecos de prestigio anteriores a Ikea. A mí Bjork me cogió demasiado chico, cuando uno empezó a tener constancia del tenis el dominador ya era Lendl. Sí perseveraron en esa escuela de corrección en las pistas los muy buenos Wilander (tierra) y Stefan Edberg (yerba). Sin duda las buenas formas son un plus.

25 Azulon, día

Torni, bienvenido. ¿Nos ilustras sobre tus colores futbolísticos? Un saludo,

26 percival, día

Seguro que torni es fan del fútbol metalúrgico que ha inventado, como definición, el vendeburras Perarnau.

27 Aliocha, día

Bienvenido torni Otra para los mou-facts: "El que mejor sabe lo que es esta casa (el Madrid), su historia, su cultura y sus valores es Mourinho" FP dixit

28 percival, día

Es del Tornino, evidentemente. (Autoneverra).

29 percival, día

27 Jojo, de aquí a nada FP dejará de citar tanto a Bernabéu para recurrir exclusivamente a Mou. De hecho creo que peligra el cargo de Di Stefano. Qué fuerte, mare.

30 Rojo4, día

¡Ingrid Bergman!. percival, no, es el torni que falló a los aspers según el je de Pe, señor Lapo.

31 Azulon, día

Apenas vi jugar a Borj y Vilas. Este último me gustaba más (cosas mias, claro) Un buen día le preguntó un periodista argentino a Vilas (también argentino), cuando iba a ganar a Borj. Y con mucha seriedad contestó "cuando Borj juegue al tenis". Eran dos formas de entender y jugar un mismo deporte. El saque-volea contra la creatividad. Vilas no pudo nunca con Borj.

32 Bryson, día

Pues he llegado a casa sin novedad, y me marco la ¡pole de las 14.23! Torni, bienvenido. Muy gonito el artículo, Líder. Yo era un poco más de McEnroe, pero le reconozco al Bjor este su grandeza. Eso sí, no me extraña que le gustara a usted, porque Björn Borj es un nombre perfectamente juanmañol. (Y como de arrancar una moto ¡Bjorrr Borggg!)

33 Aliocha, día

Al menos ayer en la Cope, FP reconoció un cambio en el modelo: "quizás es la vez que más énfasis se pone en la figura del entrenador, quizás es un cambio yo creo que cualitativo". Que le dure.

34 Hegemon1, día

Yo por edad no vi a Borg en su salsa. Era yo muy pequeño y veía a Lendl que estuvo ¡¡5 años consecutivos de nº 1!!. El checo-americano me encantaba a pesar de su antipatía en las pistas. Para eso, su rival, otro sueco, era más simpático Windlander. Este último llegó a nº1 del mundo después de ganarle a Lendl en New York y a los 6 meses volvió a perderlo. Dijo que no estaba dispuesto a vivir como un monje para ser nº 1. El quería disfrutar un poco más de la vida. Lendl se topó con un tal Chang que fué uno de los tenistas más perros del circuito. Si lo sabrá Bruguera y su padre. Así van pasando los años y el tenis evoluciona. Hay que disfrutar de estos tiempos que nos tocan con Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos. Eso seguro. P.D. Cuesta creer que el Pater haya tenido posters de Borg en su habitación, lo dudo mucho. Lo que no me cabe duda es de saber cuales tiene ahora, y no son los de Paris Hiton, precisamente.

35 percival, día

Ya estamos. Rodríguez ha tenido los pósters que diga H1.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: No le des bola al friqui que vuelve.

37 ispiriux, día

Ice-Borg (lo pillais?) Que tío, que gran tenista. Y Vilas, sí, estaba bien. Aunque sus mayores méritos estaban fuera de las canchas, ligándose a hermosas muchachas y llevándoselas al tálamo. Su mayor éxito en ese terreno fue Carolina de Mónaco. A mí de ese estilo me gustaba Ilie Nastase, Manuel Orantes y Andrés Gimeno, aunque son algo anteriores. Y por supuestísimo el gran Manolo Santana: No he visto hacer nunca a nadie lo que el hizo en Wimbledon contra un tal Mandarino (brasileño): Desde el fondeo de la pista hizo una dejada junto a la red del rival, que del efecto que llevaba, después de botar, volvió al lado de Santana. Los british fliparon.

38 cpsvcp, día

Los posters de JuanMa están sobrevalorados...

39 Hegemon1, día

Yo creo que hubo épocas donde los partidos eran epicos dependiendo de quienes los jugaban. Un Borg, Connors, o McErone, Lendl, Wilander, Edberg, etc...En la época de Sampras, que por cierto nunca ganó en Paris, bajó un poco esas gestas, repartiendose algunos especialistas los torneos dependiendo de la superficie. Así en Roland Garros salió Bruguera, Curier, Kuerten o Muster, el austriaco que lo ganó con 31 años. Decían de él que cuando acababa un partido se iba al Hotel corriendo por todo París. Llegó a la final con Chang después de que el americano ganara a Bruguera con malas artes en la pista. Inlcuso su padre bajó a la pista para insultar a Bruguera y descentrarlo. Era típico de asiaticoamericano.

40 Aliocha, día

Interesante entrevista ayer en El Tirachinas a FP, otra de sus perlas "El fichaje estrella este año es el entrenador". Juanma no estaba. Alcaide, sí. Así está el periodismo deportivo en este país.

41 Hegemon1, día

Pater, quien será el friki, el que dice tener poster de Borg, los muñequitos del Colacao de la selección española del 82 y el que ahora se acuesta a dormir con un muñeco de Raúl y su pijama es la camiseta 7 del Madrid. ¡¡Vuelve, vuelve a por más que sales escaldao!! ¿Cuanto tiempo te queda en la Cope compañero?...

42 ropalo, día

Buenas tardes, Juanma: Felicidades por el articulo. Mis primeros recuerdos serios del mundo del tenis son las 2 finales consecutivas Borg-Mcenroe en Wimbledon. Vaya 2 partidazos !! El primero lo gano Borg y el segundo Big Mac. Reconozco que yo era mas pro Mcenroe, por lo que suponia de transgresion enfrente a la roca sueca. Pero aquellos 2 partidos los tengo grabados en la memoria. Rafa es un poco de todo. Pero lo mejor es su capacidad de reaccion, su mente, su aguante. Que tio !! Yo tampoco tengo edad para enganchar posters pero me encantaria que mi hijo pequeño pusiera un poster de Nadal al lado del equipo del SEXTETE (perseverancia en el esfuerzo !!) Saludos

43 percival, día

Ali, ¿mencionó Alcaide que Mou es un "asesino del fútbol?

44 erzuru, día

Buenas tardes. Muy bueno el artículo Rodríguez, aunque yo creo que Nadal, con ser muy bueno en lo suyo y ahí están los resultados, está un poco lejos de ser el mejor tenista de la historia. Como la carne es débil, ayer caí en la tentación de escuchar a Florentino en la Cope. No me movía ningún interés por escucharle a Florentino lo mismo de siempre. Solo quería comprobar el número de periodistas que allí mismo, a luz de los fluorescentes, serían gillotinados, despedidos o enculados, que diría Bilardo. Aproximadamente, al minuto 3 de emisión, yo estaba sumido en un profundo sueño. Es lo que tiene Florentino, me amuerma y la verdad es que se lo agradezco, porque un servidor se le levanta muy temprano y tal. Pero hete aqui que tres cuartos de hora más tarde, estimé, me desperte sobresaltado. La radio seguía funcionando y ¡¡oh, cielos!!, estaba hablando Moncho Calderone. No puede ser, me dije a mí mismo. Esto tiene que ser una pesadilla. Pero no, no lo era. ¿Calderone, tal vez, había llamado a la Cope para hacer las paces con Florentino?, ¿había fichado Florentino a Calderone como cheerleader de Ettore Mesina?...no, nada de eso. Resulta que el Abellán había sacado una declaraciones enlatadas de Calderone de abril que el susodicho había realizado a una radio catalana...curioso personaje, siempre se explaya en una emisora catalana...¡ah, claro!, se me había olvidado que Florentino tiene comprados a todas las radios, telegrafistas, radioperadoras y satélites del mundo mundial. Calderone hablaba, indignado, que ya le habían comunicado su expulsión del club, como socio y que por el mismo motivo habían echado a Robben y a Sneijder. Florentino estaba, aparentemente, sorprendido. Dijo que lo que acababa de oir era mentira, una más, que todo el asunto se está tramitando por el despacho de abogados de Garrigues y nada era concluyente aún. Éste individuo ha sido presidente del Madrid durante dos años y medio. A Ucelay, estas cosas no le interesan, claro.

45 strangel, día

Sr Don Juanma, se ha marcado usted un artículo extraordinario. Hoy no me atrevo a tutearle. Me he emocionado.

46 percival, día

42. Ropalo Y no te olvides de un retrato de Ovrebo en la mesita de noche. Salud.

47 Aliocha, día

perci Creo que ese juntaletras ha cambiado radicalmente de opinión. No descartemos que Alcaide más pronto que tarde publique un libro hagiográfico sobre el portugués.

48 percival, día

Erzuru, who wants yesterday's papers. A ver si ahora las tropelías de Calderón inhabilitan cualquier crítica a bochornos actuales. Como Inda el indigno, súbito fan de Higuaín. Qué cosas tiene la obediencia ciega.

49 percival, día

Pasote de anuncio el de Nike con CR.

50 Hegemon1, día

Como cambian las cosas y los tiempos. FP en la Copa con el Abellan. En la misma emisora que hace años casi llegan a las manos con FP en un descanso como siempre ha comentado el presentador. Cuando Calderón robaba en el Madrid, Abellán decía que "mejor FP que este tipejo. Un día con FP casi llegamos a las manos pero es que como presidente uno y el otro no tienen color" Hemos dicho que Nadal es el mejor tenista español de todos los tiempos. No del mundo mundial, sino español.

51 elcapita, día

Buenas y ligeramente nubosas tardes desde aquestos mis dominios laborales y residenciales. Además, ha bajado un poco la temperatura,por lo que el día es llevadero. Un placer verte Erzuru, luego te leo. Ilmo Don JUanma, ya sabía yo que vuesa merced se conduciría por( valga la redundancia, y mi pareado inv0luntario nº 1000)la senda de la sabiduría y, a más tardar, hoy le dedicaría este merecidísimo y excelente artículo a DON RAFAEL NADAL PARERA, extraordinario tanto dentro como fuera de la pista. Todo un campeón tb en fair play y respeto a los rivales. Como decía aquel dicho, " En ESpaña es que no cabe un tonto más". Lo grave es que comprobamos día a día que tal sabia sentencia no es del todo cierta....pues sí que caben, y cada día en mayor número. Porque hay que ser muy cenutrio para pensar que Nadal podía estar en su ocaso; incluso acabado, llegó a insinuar claramente algún "especialista", más bien es a esta lumbrera al que hace tiempo se le acabó la poca materia gris que tenía, siendo sustituida por serrín, más de uno debería dedicarse a eso, a montar megoios de venta de serrín al por mayor. Uséase, que un tío que en su peor año, 2009, gana un torneo de Grand Slam ( OPen de Australia, en el que hizo llorar de impotencia a Federer), pierde en RG porque tenía una tendinitis del copón, y porque estaba además muy afectado por el divircio de sus padres. Todo ello sin quitar mérito a Soderling, finalista 2 veces consecutivas, y que pasópor encima de Federer este año. Pero tanto Nadal como sus allegados, así lohicieron saber. Y además, con exquisita prudencia y educación porue no querían quitar méritos al gran bombardero sueco( felicitado efusivamente por Borg en 2009 cuando impidiño que RN batiera su record de 4 títulos seguidos en París). Y que con una rotura de 2 cm en los abdominales, llega a semifinales del OPEN USA,único Major que le resta por ganar. Muchos firmarían estar tan "acabados". Jode.r qué tropa(sigue)

52 cpsvcp, día

Pues espérate a que saquen un anuncio con MOU...

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿Te das cuenta?...

54 erzuru, día

Una cosa más que me dejó perplejo cuando ayer tarde, me enteré. Resulta que Florentino ha renovado a Higuaín hasta el 2016. Esto último, más la renovación de Marcelo, más la mas que posible de Pepe, chocan frontalmente con esa curiosa teoría de que hay que echar a todo lo que huela a Calderone. También choca con esa curiosa teoría, según la cual el Marca se ha pasado todo un año sacudiendo a Higuaín bajo los dictados de ese ser odioso, manipulador y compraperiodistas que se llama Florentino Pérez y todo para que jugase Benzemá, fichaje de Pérez. Y ahora va el Sr. Pérez y renueva a Higuaín, poniéndoselo todavía más difícil a Benzemá. Y por si fuera pequeña la paradoja, se trae de entrenador paradigma de la nula personalidad y 100% influenciable. El caso es que vamos a empezar la segunda temporada del señor Pérez y tenemos a Pepe, Marcelo, Higuaín, Drenthe, Dudek, Van der Vaart, Diarra one and two y Gago. Es una forma muy curiosa de hacer limpia. De todo modos. Perez, malo, muy malo. Pérez, nefasto, Pérez peor presidente de la historia del Real Madrid. Pérez, cáncer del Madrid. Pérez, malo. Pérez, dimisión. Higuaín renovación ya, hasta el 2053 y con una mejora de, al menos, 23 millones setecientos ciencuenta y siete mil euros anuales. Del resto de lo que dijera o dejase de decir, Florentino, no puedo opinar, no lo escuché. Después del susto de Moncho Calderone, apagué la radio. Alcaide que asco de tío. Un lame.culos de Florentino, lástima que este criterio para catalogar periodistas no se tenga siempre...lo digo por aquello del Kennedy del madridismo y tal. A Ucelay esto tampoco parece importarle mucho.

55 cpsvcp, día

Parece ser que dicen que FP es "el Kennedy del madridismo", pues entonces MOU es Washington, Lincoln y Churchill juntos...ya sabéis, guerra en la que lucharon, guerra que ganaron...o mejor aún, Mou es Alejandro Magno, Escipión y Julio César juntos, en un cóctel irrepetible.

56 cocoom, día

Don Juanma, grandísimo artículo, sí señor. De leerlo y releerlo varias veces. Chapeau. Qué grande Borj, aunque, en un momento dado, arrojó su vida por el WC y tiró de la cadena. Parece que se ha recuperado de esos desmanes. Como otros yo tengo mis primeros recuerdos del tenis en la época Lendl y Wilander, luego ya Becker, Agassi, etc. Ojalá Nadal se parezca a Borj en el apartado deportivo. En el privado, mejor que siga siendo Rafa, ¿no? Salu2

57 cpsvcp, día

¿Nadal está con Ana Ivanovic? La duda me corroe...

58 vate, día

Admiro a Borg, pero de pequeño me gustaba más otro tenista que era muy elegante y cenceño Miroslav Mecir, gran deportista. Puestos a tener en la pared fotos de tenis, prefiero, por lo bajini, ser uno de los corazones rotos que teníamos de Gabi, Sabatini. http://www.cosmicconservative.com/weblog/wp-content/uploads/2009/11/gabriela-sabatini-18203-4789335d64.jpg

59 ispiriux, día

venga, un poco de ambientillo de Mundial: http://www.youtube.com/watch?v=Qj4RxCWYpW0&feature=related (no hay ninguno de Raul. Que cosa más rara)

60 erzuru, día

No, cpscvp, lo del Kennedy del madridismo no lo dicen por Florentino En su tiempo, hace unos cuantos años fue un término acuñado para D. Ramón Calderón, el mayor embustero que uno haya visto sobre la faz de la tierra. Percival, ¿yo he escrito en algún sitio que las tropelías de Calderone inhabilitan cualquier critica de ahora?...es que me releo y me releo y no lo encuentro. Sí barrunto, pero solo barrunto, que para las cosas de Calderone, empezando por lo de Cesc, Kaká y Robben y terminando por la grotesta asamblea, muchos tenían un piel muy grueso. Piel que ha mutado misteriosamente en finísima para las cosas del señor Pérez. De tal modo que una promesa electoral incumplida, hecha a sabiendas de que no se podría cumplir, era una cosa molesta, si, pero bueno, ppssschtt...ahora, sin embargo, opinar que la estabilidad es ganar, que no deja de ser una opinión, es una felonía. Esa brocha fina para unos, brocha gorda para otros, es lo que a mí me llama la atención y es el motivo por el que recurro a los papeles del pasado...no tan pasado, por cierto, ahí tienes al individuo mintiendo hace apenas un par de meses, en una emisora catalana, que ahora le molan cantidad.

61 cocoom, día

erzuru Pienso que como FP es una persona, la gente, en general, es más exigente con él. No obstante, en un país en el que se idolatran belenesestebanes, jesulines y a algún que otro titiritero progre con mansión en zona prohibida, pues como no iba a tener Moncho sus adeptos e incondicionales. Por ejemplo, se critica (con razón) a PedroJota por el tema de su casa y piscina en Baleares pero ni una mísera palabra acerca de ese cuyo abuelo fue picador, allá en la mina y su señora que abría y cerraba murallas o de cualquier otro progre de este tipo que están podridos de pasta, pero son progres. Es lo que hay.

62 elcapita, día

tropa de incompetentes, ignorantes, enterradores antes de tiempo. Eso sí, u imbecilid.ad congénita jamás la enterrarán. Ahora, otro de esos "especialistas", Juan Mora, columnista del Tebeo del orondo Relaño y su sempiterno buen año, sugiere que tal vez estemos asistiendo al crepúsculo de Federer( lo de crrepúsculo es mío, el Mora Morita ese es incapaz de escribir esta hermosa palabra, no pasa de ocaso, que tampoco está mal dicho sea de...paso, jode.r 1001, esto tb es motivo de felicitaciones no lo niegue Bryysooooooon), bajo el peregrino "argumento" de que cayó este año ante Montañés, Soderling en Roland Garros, Gulbis( creo que en Estoril, pero no recuerdo). Juan Mora, que a veces escribe artículos muy buenos, tiene el "poblema" (que diría Núñez " el sooooosi del Barceloooonaaaa, que es el campeón moraaaaaaaaaaaal") de que se le ha subido el ego al Everest. Federer, 16 grand Slams, está acabado porque ha perdido R Garros, aunque ganó el Open de Australia y llega a hora su terreno favorito, pese a que Nadal le tiene comida la moral. Y le puede ganar en Wimbledon otra vez. De todos modos, decir que Federer inicia su cuesta abajo. Jode.r, lo dicho, más tont.o y no es ya que no nazca, sino que es que ni se convierte en nasciturus.

63 percival, día

Pues sí, Erzuru, creo que para ti cualquier crítica a FP es improcedente y está inhabilitada por cualquier fechoría de Calderón. Lo de Higuaín no es una teoría: los periodistas florentinistas se han pasado la temporada repartiéndole estopa. Ahora que ha sido renovado han pasado al elogio. Como Alcaide con Mou, al que hace cuatro días llamaba "el asesino del fútbol". Anda que si llega a ser ratificado Pellegrini hubieran tardado en (volver a) proclamar las excelencias del chileno.

64 elcapita, día

Por cierto, que a mi me parece MAGNÍFICO que, siguiendo su honda tradición, el All England Tennis Club siga obligando a los tenistas a ir de blanco. Y al que no le guste, que se la envaine. Otra cosa es el ridículo sistema que hasta hace no muchos años aplicaban para designar a os cabezas de serie, basado en criterios subjetivos y cuasi delirantes, hasta que por fin se avinieron a aplicar el ranking ATP. Los británicos, como siempre, ta contradictorios( y a veces muy muy cabrone.s), capaces de lo mejor y de lo peor. Qué hará Venus Williams para poner cachondo al personal en London?( lo cual me parece bien qué coñ.o), algo se le ocurrirá fijo. Excelente al foto de Gaby Sabatini Vate, y tu poesía, 2 cuartetos rima ABAB ABAB Un monumentazo aquella elegante argentina, creo que ganó un US Open a Steffi Graff, y no sé si sigue siendo modelo Me piro, sean buenos

65 cocoom, día

Capi Haga lo que haga la Williams, al menos a mí, no me pondrá cachongo.

66 alber130, día

Fabuloso artículo Juanma. Nuevamente lo has bordado. Felicidades. ¡¡Qué grande es Rafa!! No me cansaré de repetirlo nunca. Hay una mala persona en este blog, que además de fastidiarnos permanentemente con su diarréa mental y con sus insultos hacía Raúl, tiene la mala baba de preguntarle con toda la mala hos.tia del mundo, que cuánto tiempo le queda en su puesto de trabajo al blogger. Eres lo peor de lo peor, chaval. Tienes la suerte de refugiarte en el anonimato, porque chulos de barrio, matones de tres al cuarto y fantasmas de la nada me los meriendo yo con un mondadientes todos los días. Hay que ser cobarde y mala gente para venir a ofender aquí gratuitamente un día sí y otro también. Qué asco das majo. A ver si tenemos suerte y el que pierde el trabajo eres tú y a continuación de cortan el ADSL y no volvemos a ensuciarnos más los ojos leyendo la basura que desparramas por este blog.

67 cpsvcp, día

Desde luego, fijarse en las Williams, teniendo a Ivanovic (no el del Caja Laboral, claro)...

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: Tú haz lo que quieras, pero te equivocas al darle cuerda al friqui. Por lo demás, gracias por tus palabras.

69 playmoge, día

Lider, me gusta cuando habla usted de boxeo y de tenis; enhorabuena por el artículo

70 cpsvcp, día

Juanma: Tienes todo mi apoyo, si en la emisora no te aprecian lo que mereces, aquí hay mucha gente que aprecia lo excelente periodista y persona que eres. En cuanto al que pretende meterte el dedo en el ojo, coincido con Alber130 en que no sólo habría que cortarle el ADSL, sino cualquier otro medio (internet móvil, TDT, , Wifi, TDLeches...) para impedirle verter su basura aquí.

71 Juan Manuel Rodríguez, día

Para playmoge: Muchas gracias. Eres muy amable. Y el resto también.

72 alber130, día

Capitán, Yo no suelo tener problemas para escribir en el blog nunca, quizá, digo quizá eh!! tienes problemas con tu navegador, o con tu portátil, o con tu proxy o vete a saber con qué, pero mirando por ahí igual consigues solucionar el problema. erzuru, Hiciste muy bien. Escuchar a Florentino en la cama es mucho más sano que tomarse una pastilla para dormir y además mucho más efectivo. Yo insisto en que la teoría esa de que Florentino tiene periodistas en nómina es muy difícil de creer. No sigo al periodismo deportivo pero si decís que tiene tanto defensor/adulador se debe en mi opinión a dos cosas: 1º En España las personas con mucho poderío económico suelen producir en algunas personas mucho respeto, en otras adulación y peloterismo de ese que llega a ser repulsivo y en otras incluso miedo. Y todo ello sin que el susodicho tenga que hacer nada más que existir y triunfar en la vida para provocarlo. De verdad creedme, que lo he visto y lo sigo viendo todos los días. 2º Los resultados deportivos han sido malos este año, sí, eso es indiscutible, pero no se le puede atacar por otras vías que sí que son más destructivas, ya que afortunadamente Florentino ni ha caído ni caerá nunca en las prácticas mafiosas o pseudo-delictivas en las que cayó su antecesor. Y eso de atacarle porque ha quedado segundo o ha fracasado nuevamente en Europa después de gastarse un pastizal en fichajes, pues como que no colaría mucho, ya que él no entrena ni dirige deportivamente al equipo. Su obligación era poner en manos de los que saben de la "cosa deportiva" un plantillón y eso es lo que hizo. Quizá se equivocó en elegir el capitán del barco. Sí, eso está claro, pero ya le ha puesto remedio trayendo al mejor entrenador del mundo hoy en día. Así que hasta por ahí es difícil zurrarle. En definitiva, que eso de montar una campaña, a día de hoy, desde un medio para atacar a Florentino por tierra, mar y aire no parece que pueda salir muy rentable entre el madridismo.

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cpsvcp: Gracias de nuevo. Dudo mucho que el friqui sepa dónde tiene el dedo anular de la mano izquierda, de forma que difícilmente me lo puede meter a mí en el ojo. Sigo pensando que le dais demasiada importancia, y eso a un friqui le hincha como si se tratara de un pavo. Pero en fin, haced y decid lo que queráis, que para eso está abierto el blog. En lo que a mí respecta, por cada friqui con el que me topo me encuentro a cambio con mil lectores u oyentes que me muestran su cariño, de forma que salgo ganando.

74 ispiriux, día

D Juanma, ya que está ud. a tiro: ¿ha meditado sobre lo que le dije ayer de montar un link en su blog para que los que lo deseen puedan hacer sus porras sobre el mundial; podio, max goleador, mejor jugador, etc. etc.? (he recogido una propuesta de sir percival)

75 elcapita, día

Tienes razón Cocoom. Donde esté, p ej, Anna Ivanovic, que se quiten las Williams. Ironía en off por supuesto, tu comentario es muy acertado. La serbia es un verdadero bombón. Y además una gran tenista, ya ganó Roland Garros y parece que pronto regresará a las pistas. Verdasco, que tío más grande, en el circuito más de uno le habrá envidiado. Sharapova, Dementieva( había una rusa cuyo nombre terminaba en ....incluso Steffi Graff tenía unas piernas muy bien torneadas. http://www.oldskoolanthemz.com/forum/attachments/chillout-room/29041d1245584341-reasons-watch-wimbledon-lads-lettuce-lickers-elena_dementieva_stunning.jpg http://images.hollywoodgrind.com:9000/images/2010/6/helen-thomas-retires-fired.jpg Esta es para contrastar, espero que no se asusten y que estén sentados...joooode.r( me recuerda a una mezcla entre Pilar Bardem y el Barón Ashler...), medalla de plata tras Jabba el Hutt, ya saben, María Antonia Iglesias, y que ni se descuide el tapón este infame gordo, asqueros.o, repulsivo, abyecto, que su campeonato indiscutible puede tambalearse

76 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ispiriux: Eso lo lleva todo Daniel Rodríguez Herrera. Como es lector del blog, supongo que si lo seguís poniendo os hará caso. Aunque tampoco hace falta un link. En otras ocasiones habéis hecho votaciones sobre otras cosas y no ha hecho falta, ¿no?...

77 percival, día

FP siempre ha tenido satélites mediáticos, Albert, fácilmente distinguibles por su incondicionalidad. El lo que diga don manué trasladado a la cobertura de la actualidad madridista. No se trata de no montar campañas (no creo que FP merezca ninguna) sino de un estilo absolutamente acrítico y escaso de rigor. A no ser que colijamos que la realidad es que, efectivamente, el señor presidente todo lo hace o ha hecho bien. Y que cuando dice una cosa tiene toda la razón y cuando dice la contraria sigue poseyéndola.

78 Bryson, día

Hablando de votaciones del blog, querido Líder, advierto que en la de mejor cocinero de los presentes, soy imbatible. Sé hacer un Cola-Cao. ¡Bien por mí!

79 Eddie79, día

#79!

80 percival, día

¿Hay concursos de Cola Cao? No es tan fácil.

81 manuel82, día

algún alma caritativa me comentar quien se clasifica en caso de empate en la fase de grupos? y de triple empate? estamos haciendo la porra del curro y no lo tenemos claro. Gracias salaos.

82 morlako, día

Buenas gente. Un poco liado estoy y seguiré estando, así que no entraré demasiado próximamente. Qué se le va a hacer. Me ha gustado mucho el comentario de Juanma. Si es que cuando no escribe del Madrid y su grandeza es insuperable. Debería prodigarse más en esos menesteres y olvidarse de Laporta, Mourinho y demás. Rafa es joven y, aparentemente, está aprendiendo a tener un juego menos físico que hace unos años, lo que nos va a permitir disfrutarlo como poco otros tres añitos en plenitud. Ya es de los más grandes, y sin duda el español que más lejos ha llegado en esto del tenis. Ya no queda nada para el Mundial, señores. Dentro de tres días, a estas horas, estaremos con el Sudáfrica-México. Un saludo a todos.

83 morlako, día

La tía más buena del tenis mundial es Gisela Dulko, en mi opinión. http://www.clubhousecancer.com/WindowsLiveWriter/Gisela%20Dulko3.jpg http://3.bp.blogspot.com/_ACDEMk00Ca4/ShrTgyEDLKI/AAAAAAAAMwY/tMbZoWaEa0w/s400/dulko1.jpg Dicen que está con vuestro idolatrado Fernando Gago.

84 elcapita, día

Alber, en casa no tengo casi nunca problemas, pero al igual que aquí, fallan lamentablemente a la hora de contar los caracteres. Quedan 7 y te dicen " su comentario solo puede ocupar 200 caracteres". Y estos errores de cómputo, propios de víctimas de la LOGSE, pasan aquí y tb en casa. Por eso sigo proponiendo uan colecta para que a lso responsables informáticos le regalen los DVDs de Barrio Sésamo, con Drácula contando platos entre el estruendo de truenos y el fulgor de los rayos y relámpagos( aaaah 3 platos, 4 platos maravillooooosoooo... y suena un trueno espectacular)por mil millones de idem, como diría el gran Archibaldo Haddock. Bryson capullo no te rías que sé que andas por ahí.....Erzuru, tú que sueles soltar tb ladrillazos como un servidor, a ti no te ocurre? Para compensar el monstruo que os he colocado antes, aquí va un ser celestial, además en su época de máximo esplendor. http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:AsUKc-aeTsSh7M:http://farm4.static.flickr.com/3210/2800024678_dded63cfda.jpg Joer no ha habido manera de encontrar una fotograma de la película donde salga ella, tiene huevos. Pero incluso en la carátula está impresionante.

85 elcapita, día

Y encima, sale en miniatura

86 morlako, día

Por cierto, que se me pasó en su momento. ¿va a ganar o no va a ganar Higuaín lo que gana Benzema? No sé qué opinará Maradona del tema, ahora que el papá le sacó la plata a 2.1.

87 ropalo, día

percival (46) De hecho ya no caben mas posters pq las 2 ultimas adquisiciones: Benquerença y Alfredo Florez ocupan la parte media de la pared para que mi hijo siga practicando el bonito deporte de los dardos. Saludos,

88 morlako, día

"Pero el Kun tiene la mala suerte que juega en una posición que la tenemos cubierta y el entrenador cree que hay otras posiciones más necesitadas" Mala suerte, dice 2.1. Idiota.

89 Azulon, día

Capi (84), es que el sistema ya te conoce. Y se encoge cuando te ve aparecer.

90 elcapita, día

Así es Morlako. El Mundial llama a las puertas. Interesante choque inaugural. Y en efecto, el juego de Nadal, aun siendo físico, ya no lo es tanto desde el momento qen que ha mejorado notablemnte su servicio, tanto en velocidad como, sobre todo, en colocación. Ovbiamente, no hará 18 o 20 aces, pero la orientación que le da, especialmente cuando saca abierto, provoca que el rival se descoloque al tener que salirse mucho de la pista, con lo que o bien la estrella en la red, o la envía fuera o consigue responder pero a duras penas, de modo que el balear universal domina el punto y gana fácil. Esto le supone un ahorro considerable de reservas físicas. Y si ya en RG es importante tener un buen servicio( no en vano Soderling y Berdych firmaron entre los 2 cerca de 40 aces en semis), no digamos en Wimbledon, ya inminente, y en los otros 2 torneos del Grans Slam, Open de Australia y el de USA

91 melkkiad, día

Buenas tardes, Y nadie se acuerda de Pete Sampras?. Un tipo ganador en la pista y discreto en su vida privada. A mi me encantaba su juego. Yo fui uno de los que vio la botella medio vacía con Nadal, pues pensé que nunca iba a llegar a recuperarse totalmente del bajón que tuvo el año pasado. Además, pensaba que Djokovic y Murray iban a brillar más. Me equivoqué.

92 percival, día

Jopé, Nani fuera del Mundial. Vaya plaga más puñetera.

93 morlako, día

Vaya plaga de lesionados previa al Mundial. Y casi todos juegan en la Premier. Estoy empezando a pensar mal. Drogba Obi Mikel Essien Ballack Nani Ferdinand Pirlo Suazo ... Lo bueno es que no hay ninguno en España. Lo importante para hoy es que no se lesione nadie.

94 cocoom, día

ropalo #87 De eso a las pañoladas hay un camino muy corto. Ponle posters de la nueva chica Cyrus, ya verás como le gustan más.

95 playmoge, día

cpsvcp (67) amen... habiéndolas visto a ambas en directo, la Ivanovic le da sopas con hondas a la Williams Off Topic: Pensaba no decir nada sobre el que mete cizaña, ya que no hay mayor desprecio que el no apreciar; pero lo de preguntar por el tiempo que le queda a uno en sus trabajo, con chanza y sin gracia alguna, por cierto, es rastrero, bajuno y de un hijoputismo tamaño del Moncayo. Me acabo de releer el artículo y me gusta aun más Salu2

96 alber130, día

elcapita, Tienes razón, lo del contador nunca ha funcionado, pero es que nunca, desde siempre, es decir, desde hace muchos años. Yo ya le tengo cogido el tranquillo y cuando dice que faltan 20 caracteres más o menos es cuando has llegado al final. Ese es realmente el límite. Un abrazo

97 cpsvcp, día

Morlako: La tal Gisela está muy bien, pero mejor Ana Ivanovic.

98 elcapita, día

Ja ja Azulón, yo que voy de buena fe y armado de paciencia, como sabiamente decía Santa Teresa de Jesús....hasta que después de tanto error ya surge el capitán Haddock claro, son sus truenos, relámpagos, anacolutos y antropopitecos El sistema me teme. Mal negocio a fe mía, pue¡s después de colocar al clon de Pilar Bardem, no creo que me lo perdone, pese a haber colocado antes a Elenita Dementieva. Por cierto, cómo echo de menos los legendarios comentarios de Andrés Gimeno, que crack, siempre llamando a los jugadores por su nombre de pila: " Le pego mal Boris lástimaaaaaaa!( láastima, una de sua grandes palabras". " Gran teeeeenis estamos viendo un gran teeeeeeniiiiiis". Antológico. " Ahora es cuando Pete debe sacar el genio, pues tiene 2 bolas de break en contra". " aaaaaah demqsiado rápido esta vez para Stefan" " El otro día coincidí con Pete al término de un entrenamiento y me comentaba que..". Espectacular el libro que escribió hace años, sobre Fundamentos del Tenis. Espectacular sobre todo la estampa del tío en la portada. Impagable. Eso sí, todo un campeón de Roland Garros, incluso creo que fue subcampeón tb.

99 cocoom, día

Yo propongo que, cuando detecte el nick del Capi, le deje escribir, al menos, 3.851 caracteres... bien contados, of course Jajajajajajaja

100 elcapita, día

Sin embargo,nuestro CONTADOR( con mayúsculas) va de miedo. Aaaaah franceses, que llega el Tour, lo que os queda aún, lo que te rondaré moreeenaaaa. Un abrazo Alber

101 morlako, día

Nadal tiene una ventaja primordial sobre jugadores más talentosos, que es su fortaleza mental. En un juego como el tenis, donde valen lo mismo los puntos magistrales que una doble falta, el tema mental es, sin duda, lo principal. Djokovic es un jugador de esos que puede ser genial, pero mentalmente falla, aunque falla poco. Hay jugadores que tienen idas de pelota legendarias, dígase Safin o Gaudio. De ir ganando 6-0 y 5-0 y acabar perdiendo el partido. Cierto con lo del servicio abierto, capita, pero esa innovación no puede durar mucho siendo tan letal. Federer lloró en Australia del año pasado porque decía que no sabía cómo devolver esos saques que te sacan, valga la redundancia, de la pista. Tarde o temprano alguien descubrirá una forma de contrarrestarlo y entonces Rafa tendrá que buscarse otra forma de conseguir "cheap points" con el saque (descartados los aces). Mientras tanto, a disfrutar.

102 percival, día

La idiosincrasia victimista, Ropalo. Otro saludo.

103 ropalo, día

cocoom (94) A fe que lo he intentado pero prefiere a Bob Esponja, Patricio y una buena pañolada victimista que a la Montana. Cosas del oasis y de Matrix. Que te voy a explicar !! Saludos

104 manuel82, día

joe Capi. Te has olvidado de otra frase mítica de Gimeno: "está muy sólida Conchita en la pista"

105 ropalo, día

percival (103) Y efectivamente nada que ver con vuestra brillante autocritica. Recontrasaludo,

106 percival, día

Gimeno y su inconfundible frenillo. "Se ha ido del pagtido". Sin duda se ha ido una generación irrepetible de locutores y comentaristas. Gregorio Parra en atletismo, De la Casa en furgol, aquél del balonmona (¡a la madera!!!) y los desagravios de Barthe contra Boris Stankovic.

107 Osiris, día

Aliocha A esos dos que nombras los he visto citados en el foro de DC, pero como no he visto enlace a la noticia no lo he colgado. Estoy a la espera de encontrarlo. Gracias. Juanma Magnífico artículo. Y aunque tienes razón en lo del sujeto este que se pasa por aquí, no puedo menos que suscribir el comentario anterior de alber130.

108 ispiriux, día

Ya que hablais de rentransmisiones de tenis de A. Gimeno, que sepais que el tío hablaba con ese peculiar deje y acento de niño pijo-pera-bien de pedralbes, que los barceloneses conocemos tan bien. Por otra parte el tío, era un verdadero caballero, gran deportista y gran tenista. Yo me quedó con las retransmisiones de JJ Castillo, su mítico (ese sí) !entró, entró!, y su vocabulario tenístico del que todos aprendimos: Lob Liftado, pasing shot, reves, ace, etc etc !loor y gloria a JJ castel!

109 ispiriux, día

ah, y su no menos mítico !sobre la misma línea!

110 playmoge, día

Líder (71) Gracias a usted por citarme Le envío un cariñoso gancho de izquierda a lo M. Alí y un paralelo desde el fondo de la pista a lo P. Sampras...

111 Azulon, día

Pues a ver cuando copian los del fútbol el "Ojo de Halcón" para evitar los goles fantasma.

112 playmoge, día

Se requiere ayuda del sanedrín (con perdón) de aqueste blog Aquí los compis juguetones hemos decidido hacer una porra pa esto del mundial Como todos ponemos España como ganadora, se ha complicado algo la cosilla… a saber - equipo 4º clasificado - máximo goleador - jugador revelación Mi porra es la siguiente - equipo 4º clasificado: Inglaterra - máximo goleador: Villa - Jugador revelasao. Ni pu.ta idea, me dan ganas de poner a un norcoreano Alguien me ayuda, please?? Gracias

113 ispiriux, día

Y de balnmoano al Gran Antolín García y en basket al no menos Gran José Félix Pons. Fueron pioneros en eso de retransmitir partidos de deportes -entonces- raros. Los que luego vinieron la mayoría son unos aprendices. y siguen siéndolo.

114 manuel82, día

Marca nos presenta a su equipo de comentaristas del mundial 14 hombres y una mujer, sara carbonero en cuya foto sale mordiéndose un dedito como si tal cosa. No se cortan un pelo vendiendo carne aqui los amigos de Marca.

115 cocoom, día

Jantorcha ilumina y mueve el árbol, otros nazionalistas recogen las nueces http://www.as.com/futbol/articulo/candidatos-apoyan-iniciativa-catalunya-mundial/dasftb/20100608dasdasftb_21/Tes

116 Osiris, día

"Mire, yo nunca he ganado Roland Garros. Estoy seguro de que, de haberlo hecho, lo hubiera celebrado como se merece una cosa así. Me habrían tenido que buscar algunos días por Mallorca. Y el lunes pasado, pongo la televisión y veo a Nadal corriendo en la hierba del Queen's, sólo unas horas después de que había vuelto a ganar en París. No lo creía, pensaba que era una grabación. Pero, ¿cómo lo hace este chico...?". B.B. (No es Big Bryson)

117 Bryson, día

Hallazgos impagables del blog: 1) Percival #106# y el "balonmona"... 2) Ispiriux #113# y el "balnmoano"... No sé cual de las dos imágenes que me vienen a la cabeza es más chocante...

118 ispiriux, día

jojojojojo Bryson, no me había fijado. menudos palabros.

119 ispiriux, día

Supongo que el Equipo Marca del Mundial no enviará al pobre Distefano a Surafrica. No parece que ande para muchos trotes. "bajar el balón pasto, apoyarse en el compañero" y la Carbonero? De entretenimiento general? Como no han mandado a la Ficticia Sabater?

120 Bryson, día

"Ficticia" Sabater es la enviada especial del periódico al Mundial de "Balonmona"... Y es incierto que la gran figura de este deporte sea Mª Teresa Fernández de la Vega. Falso. No sé a quién se le habrá ocurrido tamaño disparate...

121 pesimist, día

Estimado anfitrión: No pensaba escribir porque ando liadillo por una reunión que tengo en un rato, pero una intervención me obliga a ello. A Ud. le dará lo mismo, pero a mí me ofenden los sinverguenzas, maleducados e hijos de mala madre que vienen a insultar e intentar ofender, y si algo he ido aprendiendo en la vida es que estos energúmenos no entienden el desprecio ni el cargarse de razones, son tan obtusos que sólo entienden el palo y hay que darles en el morro para que dejen de gruñir, por ello me permito aconsejarle que no lo consienta e incluso utilice el rastreo de IP para que sepa que no va a salir gratis el insulto y que las bravuconadas de taberna, eso para las tabernas. Hasta otro rato que tengo que irme, y perdone que me haya permitido aconsejarle en su propia casa.

122 Osiris, día

Si Toure Ya Ya se va al Arsenal digo yo que no será para rebajar el precio de Cesc -como leo en algún periódico-, sino para tener que pagar menos en efectivo. El precio será el mismo, pero parte se pagará en moneda y parte 'en especie'.

123 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pesimist: Te agradezco tu recomendación pero no tengo el menor interés en saber nada del friqui. Tú dices, y con razón, que me ofende y me insulta, pero no es menos cierto que yo también le he ofendido a él y le he insultado. Me parece que hay cosas más importantes en la vida, de verdad, créeme, que estar rastreandlo un IP por ahí. El friqui desea que me quede sin trabajo cuanto antes, y yo sólo deseo que deje de darnos la tabarra. Y, por cierto, es bastante más sencillo lo segundo que lo primero... gracias a Dios.

124 Bryson, día

Estoy con Alber (monumental, compañero), y con Pesimist (ídem), pero también entiendo que es la casa de don Juanma, y hay que respetar sus decisiones. Y mira que cuesta, porque la cosa es absolutamente surrealista.

125 chu4che, día

saludos desde Barcelona en misión de mezclarme con gentes de laboratorios catalanes. la odisea del dia: llego 10 minutos antes de que en teoría despegue mi vuelo hacia aca y me dicen que ya han cerrado la puerta de embarque,eso si en el monitor siguió poniendo ultima llamada otros 5 minutos. compro billete para más tarde por una fortuna y me hacen facturar por 1 kilo de mierda,yo sin candado ni nada,me la he jugado. Paso el control y al ponerme el cinturón se me rompe,menos mal que no he adelgazado tanto y se mantienen mis pantalones a duras penas. el vuelo abre 5 minutos antes del despegue y salimos 35 minutos tarde.tiene cojo.nes. una vez llego al laboratorio de destino se arma la de Dios,mi jefe y el jefe de aquí no se han enterado muy bien y lo que venía a hacer no se tarda 3 dias,sino 1 o 2 semanas.hacemos un apaño para que me envien el virus que necesito un dia después de marcharme para no tener que cambiar vuelo y hotel. el hostal es chiquitín pero tiene wifi,asi que aqui estoy,ahora me iré a ver un poco barcelona y luego intentaré seguir el partido con vuestros comentarios.

126 persek, día

¡Ay Bryson! Te veo muy emocionado con lo de que sabes preparar el Cola Cao para tus niñas. Como ya sabemos, eres un gran zanguango; es más, el rey de los zanguangos, así que ahora que viene el verano te voy a explicar como preparar el Cola Cao con leche fría y sin grumos para que tus niñas no tengan que volver a comer las sandías a bocados. Es algo parecido a preparar una masa de harina (no sé para qué te lo digo si no lo vas a captar): echas primero el Cola Cao en la taza; luego un poquito de leche sin que llegue a cubrir el Cola Cao, que quede un poco de tierra y algo más de mar (con la práctica lo irás cogiendo); luego remueves con la cucharilla hasta que quede un líquido espeso y homogéneo; añades poco a poco el resto de leche mientras sigues removiendo y ya está. A los pies de su señora.

127 percival, día

Touré está amortizado y si sale del Barça será ingeniosamente a coste cero. También será paquetizado ipso-facto.

128 Bryson, día

¿Pero es que se ha empeñado en quitarme todas las poles, don One.Man? ¿También la de las 18.01? Por cierto, esta mañana colgué orgulloso mi pole de las 14.23, sin adversario... ¡a las 14.24! (Soy bueno. No he dicho nada de las extensiones de pelo, ni de las suecas... Admirable contención)

129 Osiris, día

percival Luis Miguel López

130 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto, aprovecho la ocasión para deciros que voy a presentar "El Tirachinas" desde el 12 de julio hasta el 20 de agosto. Intentaré que sea muy divertido.

131 cocoom, día

pesimist Yo creo que los chicos de LD tienen cosas mejores que hacer que rastrear la IP de nadie. Por ejemplo, arreglar el contadorde caracteres de los comentarios, para que al Capi Haddock no le dé un vahído, jejejeje

132 Osiris, día

Coño chu4che Tu relato parece una mezcla de 24 y Aterriza como puedas.

133 Bryson, día

Ah, pero... ¿el Cola Cao no era con agua? Ondiá...

134 cocoom, día

#130 Albricias para muchos, entre los que me encuentro. Decepción para alguno. #127 http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/en-busca-del-equilibrio-perdido-6526/#com1035480

135 Osiris, día

Y van tres. Diego Alves Julio César Cech Maicon Srna Van der Wiel Azpilicueta Mexes Vidic Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Monreal Cole Fabio Coentrao Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Motta Toure Yaya Essien M'Bia Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Snejder Gerrard Lampard Ballack Fellaini Mesut Özil Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo

136 cocoom, día

chu4che Tremendo. Cuidado con los virus, que los carga el diablo, jejejeje. persek Déjate de leches y pásate al Nesquik

137 Bryson, día

Cogno, don Juanma, enhorabuena. Y este año no le dejaremos colgado con los correos electrónicos (bueno, Capi sí, pero porque la informática y él son incompatibles). Cuénteme como oyente. Y como parte de su equipo de investigación. Por ejemplo "Bryson, carambita, necesito una zanguanga limpia para motivarme" Y yo le mando esto: http://www.onncinema.com/wp-content/uploads/green01.jpg ¿Trato?

138 chu4che, día

osiris,cocoom casi me convierto en John Mclaine en el aeropuerto,me han dado ganas de matarlos a todos como Spartacus

139 Eddie79, día

Gran noticia, D. Juanma Alguno que no quería arroz, tendrá dos tazas. Si me entero de algún chisme de Contador durante el Tour se lo haré saber, aunque ya no comparte equipo con Lance Armstrong, así que no creo que haya mucho picante. XD

140 percival, día

133 Jajaja. Creo que ahora lo venden ya hecho, en botellitas. ¿Srna, acaso un sobrinillo de Ricardo? Chuche, el partido lo da TVE online.

141 Bryson, día

Chu4che O sea, has brysoneado. Mis condolencias. Sólo te falta ir siempre cuesta arriba y chocarte constantemente con personas y cosas, y ya eres de la familia.

142 chu4che, día

ya percival pero dudo que con esta conexión wifi pueda verlo,lo intentaré pero me tendreis que suplir en los comentarios bryson en buena familia he caido entonces

143 cocoom, día

chu4che Leñe, el hostal será chiquitín, pero TV tendrá, ¿no?

144 Bryson, día

Dice mi señora que gracias, pero que para qué quiere ella un Persek en los pieses.

145 flintoff, día

Chuche, en barcelona hay bares... Juanma, ahí le escucharemos.

146 playmoge, día

Oiga Lider, y si desde el 12J hace el tirachinas post mundiálico hasta el 20 de Agosto (San Bernardo Abad y Doctor), y casi mi cumple, ¿cuándo va usted a veranear? … como los ricos, en Septiembre Cuente con mi audiencia...

147 Torino, día

#130 Tomo nota y movere el dial para escucharle Jefe...y no sea muy antivalencianista, acuerdese del pobre Torino..

148 chu4che, día

que va cocoom,aqui no hay nada de nada,igual lo veo en un bar.

149 cocoom, día

Joerl, pero, si no es indiscrección ¿ande coño te han metido?

150 playmoge, día

entreviste a Osiris, Lider please, en plan "él si que sabia lo que iba a fichar el Madrid" Ni Inda, ni Indo ni ná... Osiris, con "O" de oráculo

151 Eddie79, día

chu4che, por lo que veo has acabado en un hostal muy muy modesto.... ten cuidado con el quien cojes confianza...: http://sun-sentinel.image2.trb.com/soflanews/media/photo/2009-01/44538769.jpg

152 Osiris, día

jajajajaja Que no que me da vergüenza. cocoom Es por los virus, lo tienen apartao por si acaso explotan o algo.

153 flintoff, día

chuche, ¿en que zona de Barcelona está el hostal? ¿No te habrán metido en La Mina (barrio chungo de Barcelona?

154 chu4che, día

estoy en un hostal modesto si,pero vamos,para dormir sobra. me voy,luego os doy la vara

155 manuel82, día

impresionante chu4che, te mandan en una misión rollo james bond y ni un misérrimo hotelito con una tele...las dietas ya no son lo que eran. bryson tu mujer si que tiene peligro dejándote solo con las niñas.

156 josecho6, día

Antolín y el balonmano: "España pierde de 8, quedan 40 segundos, ¡vamos Goyo, todavía podemos!. Este sí que era optimista. Entonces España siempre quedaba sexta.

157 percival, día

129 Gracias, Osiris. Mou acorta sus holidays: http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/mourinho-renuncia-vacaciones/serpro/20100608csrcsrdep_6/Tes

158 Osiris, día

Esta respuesta de FP: "Pero el Kun tiene la mala suerte que juega en una posición que la tenemos cubierta y el entrenador cree que hay otras posiciones más necesitadas". Me parece una forma extraña de decir que el Madrid no pretende a Agüero.

159 alber130, día

130# Enhorabuena Juanma. Todavía, después de tantos años voy a volver a encender la radio por las noches. Lo siento por alguno, pero al menos Juanma durante este verano va a tener mucho, pero que mucho trabajo.

160 Bryson, día

Manda cohone, un sitio con wifi pero sin tele... Raro, raro. Yo que tú ponía el armario apoyado en la puerta, Chu4che... ¿Pero tú estás seguro que no has sacado el billete de avión a Corea del Norte, zanguango?

161 morlako, día

¿Extraña, Osiris? Más bien es una falta de respeto al club actual del Kun, no te parece? Cada vez que sale FP en la prensa es que sube el pan. Menos mal que sale poco.

162 morlako, día

Ahí, ahí, vendiendo la moto, Percival. Esta prensa... Mourinho el Santo.

163 cocoom, día

Estamos en crisis, las TV's gastan luz y eso cuesta mucho dinero. Sin embargo, los router gastan mucho menos.

164 flintoff, día

El fichaje del Madrid para la próxima temporada está claro; Adrián queda libre http://www.marca.com/2010/06/08/futbol/equipos/getafe/1275997225.html

165 Osiris, día

morlako Además de una falta de respeto hacia el Atlético de Madrid, me parece una extraña manera de referirse al Kun. Cualquier malpensado podría interpretar que FP lo ficharía, pero que el nuevo le ha dicho que se gaste el dinero donde es más necesario. "¿Y en la delantera no hace falta?". "No, presidente, en la delantera no".

166 cocoom, día

¿Falta de respeto? ¿En qué país vivimos? Si eso es una falta de respeto yo soy monje budista

167 morlako, día

Extraña por qué? Porque se da poco? Que no te quiera fichar el Madrid es mucha mala suerte. Sí, ya.

168 morlako, día

Pues sí, me parece una falta de respeto. Da a entender que si no juegas en el Madrid eres un desgraciado. Pobrecillo el Kun. Que sólo le pagan 5 kilos al año.

169 cocoom, día

Pues macho, tus entendederas son manifiestamente mejorables. Yo creo que dice claramente que esa posición está cubierta sobremanera y también dice claramente que el Kun es el que quiere jugar en el RM y no al revés

170 Rojo4, día

Viendo en un sitio de FM2010, me he encontrado con este enlace. Lo pongo por poner, se me ocurre que igual a alguno de ustedes le gustaría verlo.

171 wsmith, día

Buenas tardes, la cosa no es si Nadal puede ser el mejor tenista de la historia, si lo es Federer o si Federer está dando las últimas boqueadas. No. La cosa es que los dos han entrado por la puerta grande en ese club donde estaban Borg, McEnroe, Connors o Lendl. En el de las leyendas del tenis. Ya comenté hace tiempo que los partidos entre Nadal y Federer sólo se podían comparar a los de Borg y McEnroe, por ejemplo, y que superaban a cualquier enfrentameiento de los últimos 25 años, desde que los anteriores fueron poco a poco retirándose. Ni Sampras, ni Agassi, ni Edberg, ni Becker, ni Chang, ni Courier, ni quien queramos poner, llegó a la altura de Borg, McEnroe, Connors, Wilander (siempre me olvido de él) o Lendl. Nadal y Federer, apoyándose el uno en el otro, sí lo han hecho. Las finales de Wimbledon de 2007 y 2008 o la de Australia de 2009, por poner dos ejemplos, deben estar en lugar preeminente dentro de la historia del tenis. Tenemos suerte de poder verlo en directo. Por eso no entiendo a los que quieren jubilar a Federer. Saludos

172 morlako, día

Desesperado se le ve al Kun por jugar en el Madrid. No te voy a decir yo qué es manifiestamente mejorable en ti.

173 hermanus, día

Buenas tardes. Qué hay de nuevo ????? Lo de Nadal. Lo de Nadal no es nuevo. Este chico es un maveric. Una persona correcta y educada en la pista y fuera de ella. Nunca dudé que Nadal volvería a ser number one, sólo sufría por sus rodillas y por su juego físico. Pero Nadal, sabio deportivamente, ha variado su forma de jugar y se administra de maravilla. CHAPEAU por él !!! Pero las personas no son perfectas...nadie lo es, y Nadal es merengue. No pasa nada. Es el mejor. Ropalo e Ispiriux, Lo poco que oí a Marc Ingla en el debate de ayer en Catalunya Radio me hizo perder las ganas de votarle. Vaya tío más agresivo en sus comentarios, un poco tocapelotas, y además otorgándose unos méritos que no le tocan. Me sonó a vendedor de crecepelo del antiguo Oeste. Yo también me inclinaría por Benedito, es al que le intuyo más sentido y transparencia...pero también es el menos conocido, el que menos contactos y recursos tiene, y existe aquello del voto útil...no sé...de momento creo que me inclino por Sandrusco. Cpsvcp, muy interesantes tus Mou facts. El que más me gusta es el #85. Soy bastante nuevo aquí, pero opino que ese #85 ha tenido gracia. Alguien está interesado en debatir algo más sobre la diferencia de modelos en baloncesto de los dos transatlánticos españoles ??? Rojo4, yo sí creo que hay diferencias apreciables en los dos modelos, afortunadamente, en favor del Barça.

174 hermanus, día

Rojo #170 que esté en Inglés el análisis no quiere decir que tengan razón. I do not agree at all with it !!!!!

175 Hegemon1, día

Veo que el grupillo de frikis con el Pater a la cabeza quieren lincharme. ¡¡Estos son los representantes del blog!!...quieren mi IP para venir a darme una paliza, con el beneplácito del Jefe del Blog...¡¡bravo!!...que valientes. No me escondo y me podeis encontrar muy cerca de la Cope. El que me busque aquí me tiene. El Pater hace tiempo que perdió mi respeto, el mismo que él perdió a todos aquellos que fueron ofendidos por su Guardia Ptretoriana y lameculos. Se inclinó claramente por los bastardos y eso para mi fué la gota que colmó el vaso. La diferencia es que él dice que no me hagais caso, pero él me insulta y me señala para que sus matones analfaburros me busquen. jajaja, no he pasado yo nada en esta vida para que unos blogueros insociables y uno que dice ser periodista me vengan a mi con tonterias. En fin, que veo poco futuro a los actuales deportes de la Cope, es mi opinión. Si estoy equivocado pues mira, mejor para el del Colacao y sus muñecos. ¿Presentar el Tirachinas?....la puntilla a la Cope. Es mi opinión Juanmiña, se que lo que dije te hizo pupa. Por algo será.

176 Rojo4, día

Si diferencias las hay, hermanus. Y a favor del Barça. Estoy de acuerdo. Ya sabes la otra lata que se da, que no es de lo que se trata, y uno estaba con la mosca detrás de la oreja si se iba a colar ese punto o no. Otro punto. Perdona por la falta de claridad que introduje por ello. Jajaja, en otro enlace leo una cosa, debería este haber sido del Real Madrid, o haber estado por aquí para soltarle esta buena contra respuesta a los lloriqueos cuando el Barça se encuentra con equipos que defienden con la lata del antifútbol: «former Estudiantes coach Osvaldo Zubeldía, an evangelist for "anti-fútbol", storming into a press conference in La Plata demanding to know how his side were supposed to spoil and break the game up when the opposition persisted in playing "fútbol" against them, passing and dribbling, having shots and generally disrupting his team's game plan» «el ex entrenador del Estudiantes Osvaldo Zubeldía, un 'evangelista' por el antifútbol, irrumpió en una conferencia de prensa en La Plata exigiendo saber cómo se suponía que su equipo rompiera el partido cuando el rival insistía en jugar fútbol contra ellos, pasando y driblando, disparando a puerta y por lo general perturbando el plan de juego de su equipo»

177 wsmith, día

hermanus Sin tiempo de entrar demasiado en el tema, porque me tengo que ir a comprar, no hay tantas diferencias entre los modelos de los dos. Si acaso, el Barça ha sacado jugadores de la cantera en los últimos años que se han quedado en el equipo (Navarro, Sada, los Gasol), mientras que en el Madrid no han tenido hueco (Sonseca, Bueno, Iturbe). Aparte de eso, ambos tiran de chequera mucho más que el resto de los equipos españoles, lo cual es absolutamente normal, dado que tienen el apoyo económico de la matriz de sus clubes, que es la sección de fútbol. El Barça apostó por Pascual, sí. Pero lo hizo después de la mala experiencia de Ivanovic. Antes de eso, ¿no pasaron por la sección técnicos de prestigio, que costaron una pasta, lease Maljkovic, Obradovic, Pesic...? El Madrid apostó hace 4 años por otro técnico desconocido, Plaza, que funcionó el primer año y al que se dio continuidad otras dos temporadas más. Al fracasar en ambas temporadas, se volvió al mismo modelo de los años anteriores, el de los Maljkovic, Scariolo u Obradovic. Por cierto, mientras el Barça tenía a Aito, el Madrid tenía a Lolo Sáinz y a Luik, ambos de la casa, luego ya me dirás qué modelo siguió el Madrid todo ese tiempo. En cuanto a los fichajes, el Barça se ha gastado una pasta, este año más que el Madrid, y el Madrid se ha gastado otra. Pero no este año, sino siempre, porque disponen del dinero. Modelos diferentes son los del Joventut y el Estudiantes, que sí que tiran de verdad de cantera, o el de los demás clubes, que tienen que hilar finísimo para confeccionar sus plantillas. saludos

178 Rojo4, día

hermanus, vale, no he dicho que tengan razón. Apenas tengo idea de fútbol, sólo las reglas y poco más. Si me dicen que... ¿Ves? Ni siquiera se me ocurre un ejemplo de una burrada táctica, salvo uno que con saber las reglas es ya evidente, como Valdés de delantero titular.

179 Hegemon1, día

Personalmente espero que Abellan siga el año que viene. No es seguro viendo los cambios y cosas raras que pasan en la Cope. Apenas la escucho salvo los deportes. Abellan estuvo a punto de abandonar al Cope a principios de año y dudo mucho que si hubiera salido la jugada que quería la emisora de los obispos, Juanmiña hubiera seguido con los nuevos presentadores. Juegan a traición desde la dirección de la Cope, yo sólo aviso. Espero que al presentar el Tirachinas deje usted el ceño fruncido y el mal careto que ha presentado toda esta temporada. Abellán: "Juanma qué!, que dices, como ves al Madrid hombre que estas muy callado" Pater: "grrruuummmnnnnñññ"...dejame en paz"... más o menos así era la aportación del Juanmañol. Por cierto...muchos de los comentaristas del Tirachinas han dicho cosas que luego he dicho yo aquí dandoles la razón y me han atacado por ello ¿Seguirá usted con los mismso opinistas Pater?

180 Quintus, día

Buenas tardes, lo primero bienvenido Torni, lo segundo, hegemon ¿qué placer encuentras en entrar en un blog cuando dices menospreciar a su autor y muchos de los que comentan o comentamos? Es curiosidad pura

181 hermanus, día

wsmith, que te vaya bien la compra. Coincido contigo básicamente en lo de los modelos. Es verdad que entre el Madrid y el Estudiantes o Penya, el Barça se acerca más al Madrid por cuestión de potencial y de exigencias del guión. Pero los modelos son diferentes...al menos se acentúan dichas diferencias en los últimos años. El Barça ha sabido conservar un núcleo duro, no ya de cantera ( que también ) sino de jugadores nacionales que duran ya unas cuantas temporadas en el equipo y que, quieras o no, consiguen una mejor identificación con lo que quiere el club y sus seguidores. Hemos tenido la fortuna de tropezar ( al descartar a Ivanovich - vaya muermo- ) con Xavi Pascual, un tíode la casa que ha "mamao" Barça desde hace años. Y sobre todo tenemos la suerte de contar con Chichi Creus como director deportivo del baloncesto blaugrana...y ah, tenemos otra suerte también, nuestras urgéncias no son tan urgentes como las del Madrid porque no nos creemos el club elegido por designio divino para ser el mejor de los mejores. Nos contentamos con competir bien y con ganar si podemos. Por cieto, Xavi Pascual funcionó la primera temporada ganado la Liga contra pronóstico...y está funcionando una segunda temporada donde ya ha ganado cuatro títulos. Son unas cuantas diferencias, vamos creo yo. Y en cuanto a que el Barça ha gastado más que el Madrid, permíteme al menos que lo dude muy mucho...mucho con los rece fichajes que ha realizado el Messi.....na !!! Los equipos se cultivan, se ven crecer, se preapran para darlo todoe intentar ganar...o se intentan comprar con la chequera simplemente. Es cuestión de filosofía, de talante, de feeling...dile como quieras...pero hay cierta diferencia.

182 Rojo4, día

Bien verde que le ponían a Aíto cuando al final de los noventa no se ganaba. Tu punto de competir bien cuando funciona porque se gana. A ver si un día de estos busco algún sitio con las plantillas desde 1990 hasta aquí.

183 Hegemon1, día

Quintus: Placer ninguno. Tal vez sólo hago la función para la que está este blog, la de opinar, lo mismo que tú y todos los demás...¿Hay algún problema?

184 wsmith, día

hermanus, Hombre, Ricky ha salido por una pasta, y Mickeal, Lorbek, Morris y N'Dong no han venido gratis, precisamente. Al final, los trece fichajes del Madrid pueden haber equilibrado la balanza, pero Jaric vino gratis, Tomic y Velickovic costaron poco, lo mismo que Vidal y Prigioni, que además se abarataron al meter a Oleson en la operación. Garbajosa costó poco. Tal vez los lituanos sí hayan salido caros, pero no los demás. En cuanto a lo del núcleo de la casa y tal, pues sí. La diferencia con el Madrid es que ese núcleo, llull, Reyes, Bullock, vino de fuera, pero con los años que llevan en la plantilla, están más que identificados con el club. Como Luis Enrique en el fútbol, en el Barça, por ejemplo. Me pirooooo.

185 Osiris, día

El modelo: unos ganan y otro no. Y ya está.

186 hermanus, día

Rojo4, Of course, the sending-off meant that Inter found it very difficult to get bodies forward in attack, but this contributed to their defensive ability. Not only were their forward players forced to do less running up and down the pitch, their defensive players were able to hold their shape easier. They were able to sit deep – there was no space in behind for Barcelona’s pacey players to exploit, nor was there any space between the lines for Messi to work his magic in. It also meant that it was near-impossible for Barcelona to play their favourite ball – the one from central midfield between the opposition centre-back and full-back, for a wide players running onto the ball, because the angle was simply too acute.* Ya te digo yo que si llega a entrar el cabezazo de Bojan a 20 minutos del final, "the outcome" como dicen los ingleses "would have been totally different"...y no habríamos estado años hablando de la brillante táctica defensiva de Mourinho. Si al final, es cuestión de que la bola entre...o no.

187 hermanus, día

Es que trece fichajes............................ Como para hablar de modelo.

188 Hegemon1, día

Secuencia de un simple comentario: Yo digo en 34#: P.D. Cuesta creer que el Pater haya tenido posters de Borg en su habitación, lo dudo mucho. Lo que no me cabe duda es de saber cuales tiene ahora, y no son los de Paris Hiton, precisamente. A lo que un personaje contesta en 35# 35 percival, día 8 de Junio de 2010 a las 14:29 Ya estamos. Rodríguez ha tenido los pósters que diga H1. Y el Pater mete cizaña, no sé por qué: 36 Juan Manuel Rodríguez, día 8 de Junio de 2010 a las 14:31 Para percival: No le des bola al friqui que vuelve. Y yo en 41# le pregunto cuanto tiempo le queda en la Cope, sin más. No se porqué unos cuantos rabiosos piden mi cabeza por eso. En fín, placer ninguno, despotricar un poco haciendo ladrar y babear a unos pocos aquí, si. Me relaja estos días de tanta tensión y que tanto me juego.

189 Quintus, día

Problema lo tendrás tú, hegemon, porque entrar en un blog a leer a gente que dices despreciar no parece muy inteligente, o por lo menos algo masoquista. Yo no creo que ejerza aqui función ninguna, pero si encuientro placentera la lectura del blog y de la mayoría de participantes. Hay otras cosas que me parecen gilipoll.eces como un piano de gordas, pero no entiendo esa actitud tuya, era curiosidad, no hace falta que me preguntes de manera amenazante.

190 cpsvcp, día

wsmith(177): Buenísimo tu post sobre los "modelos" de basket de Madrid y Barça, lo suscribo al 100%. ¿Qué opinas de Messina? ¿Debemos deshacernos de él, siguiendo la doctrina "la estabilidad la dan los títulos", o continuar "buscando la excelencia"?

191 Rojo4, día

#190: Almond.

192 Hegemon1, día

Quintus: Lo tienes bien fácil para dejar de hacer el gili, no me leas, no me hagas caso, pasa de mi, dejame en paz. Espero haber saciado tu "curiosidad" Así de facil es la cosa. No es una amenaza (no te hagas la victima ni te creas atacado cuando ni te conozco ni he intercambiado comentario alguno contigo) es un consejo. Pero tú mismo compañero. Tampoco entiendo como yo digo una cosa y automáticamente unos cuantos comienzan a ladrar como perros de Paulov. Pero en una cosa estoy de acuerdo. Hay muchos que dicen cosas interesantes, las menos, la mayoría parecen comentarios de taberna entre amigos pasados de copas.

193 hermanus, día

cpsvcp, como aficionado al baloncesto, y ya que has tenido a bien reproducir un Mou fact mío, déjame también contestar a tu pregunta a wsmith : Messina forever, buscando la excelencia...y si no, la próxima temporada a otra cosa mariposa. Al fin y al cabo, para qué quiere el Madrid la estabilidad ??? Para promover la práctica del baloncesto en los jóvenes de sus comunidad ??? Para dar más y mejor espectáculo en los partidos de la Liga ??? Para que sus aficionados se sientan orgullosos de su equipo ???? Para qué crees tú que FP quiere estabilidad en la secciónde baloncesto ???

194 cpsvcp, día

Mou facts actualizados: 102-Quintus: Para mi un segundo para la altura de Mou, debería ser Barack Obama 103-Playmoge: A mi lo que me extraña es que Mou necesite 2º entrenador...pudiendo él, a modo de Blanquísima Trinidad, ser tres personas en uno mismo, a saber, primer entrenador, segundo y utillero 104-Flintoff: Mou ha escrito 3002 artículos para el penúltimo raulista vivo y luego se los ha cedido a Juanma 105-Flintoff: Mou va al Space y aguanta hasta mediodía, Guti se retira 4 horas antes ya que no puede seguir su ritmo 106-Flintoff: Barack Obama está sobrevalorado, sólo es presidente de los USA porque Mou prefirió entrenar al Real Madrid, con una Casa Blanca que gobernar ya está bien 107-Quintus: Ganador España, pichichi F. Torres, revelación Costa de Marfil, mejor entrenador, persona más trascendente y hombre más atractivo: Mou 108-Percival: Mourinho las prepara con la mente (las sopas) 109-Aliocha: Será interesante ver el efecto de Mourinho en el Mundial 110-Playmoge: El efecto Mou en el mundial es clarisimo, ganara la seleccion que Mou decida 111-Cule: Jajajajaja. Mourinho ... ganar dando espectáculo. Estos del matrix madridista se lo tragan todo 112-cpsvcp: Veo con alegría que a los culés no os gusta nada el advenimiento del Mousías, por algo será... 113-Ispiriux: Nuevo MouFact, atribuible a Mr FP: Mourinho es como una fuerza nueva de la naturaleza 114-Aliocha: "El que mejor sabe lo que es esta casa (el Madrid), su historia, su cultura y sus valores es Mourinho" FP dixit 115-cpsvcp: Admiro a Nadal, pero para poses de invencible, MOU... 116-percival: De aquí a nada FP dejará de citar tanto a Bernabéu para recurrir exclusivamente a Mou. De hecho creo que peligra el cargo de Di Stefano 117-percival: Mou acorta sus holidays: http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/mourinho-renuncia-vacaciones/serpro/20100608csrcsrdep_6/Tes

195 percival, día

Esos perros salivaban, ignaro.

196 Hegemon1, día

Percival: Si lo sabrás tú querido.

197 Hegemon1, día

En el lenguaje "culto" de perciival, es "salivar" sinonimo de "babear"...jajajajaja....que idiotez. El ignoaro se fija en el RAE: baba1. (Del lat. *baba). 1. f. Saliva espesa y abundante que fluye a veces de la boca del hombre y de algunos mamíferos. 2. f. Jugo viscoso de algunas plantas. 3. f. Zool. Líquido viscoso segregado por ciertas glándulas del tegumento de la babosa, el caracol y otros invertebrados.

198 cocoom, día

#172 Ciertamente el Kun se ha ofrecido varias veces al RM y parece que la última vez no hace tanto, justo cuandose dudaba sie l Pipa renovaría o no. Para mí no hay color, el Pipa antes que el Kun, pero para gustos los colores. Por otro lado, probablemente haya muchas cosas manifiestamente mejorables en mí, pero tú no las sabes.

199 Quintus, día

Hegemon, terminar un comentario con ¿algún problema? a mi me resulta cuando menos amenazante y bastante tabernaria. Tranquilo que no tengo el menor interés en perder más el tiempo, ya me he enterado de que va la peli, obtienes placer en hacer rabiar a la gente.

200 Hegemon1, día

Lo que da confianza y hace ser fiable y lo que necesita el Madrid. Esto era lo que decía Messina en enero. Alguno pretenden gaanr todo con la chequera: "No se puede ensamblar un equipo e inmediatamente llegar a la Final Four. Se necesitan años. Quizá necesitemos uno, quizá tres" comentaba el técnico italiano en enero, como sospechando lo que a posteriori se iba a producir. Que diferencia con otros.

201 Quintus, día

En el único que no hay nada mejorable es en Mou, eso ya lo tenía yo bastante claro.

202 hermanus, día

Comprendo la ilusión tremenda del madridismo en Mou, pero.... Bueno, como se dice, soñar es gratis y es una manera de ser feliz.

203 Hegemon1, día

Quintus: Respeto tu parecer. Veo que has tenido problemas en la vida o malos encontronazos. Pero a mi no me culpes. Repito, por hacerte esa pregunta no creo que sea amenazante ni tabernario. Sólo era curiosidad por si tenías algún problema con mi participación en el blog. Reconozco que soy un poco ofensivo, pero es que me han hecho así, como dice la canción. "A mi maneeeraaaaaa...." Tachín...¡¡Que grande Frank!!!

204 Hegemon1, día

De sueños no se vive, el año pasado ya tuvimos uno y despertamos. Así que con Mou no creo que despertemos como en una pesadilla. Pero por soñar, como con la final en el Santiago Bernabeu, que no quede. Otra vez será. Tachín pinpom.

205 Quintus, día

Creo que la presentación de la gente de Marca para Sudáfrica está un poco coja, considero que Camacho y Clemente deberían posar del mismo modo que la Carbonero.

206 mrbrandy, día

camino del cotolengo

207 hermanus, día

#204, todos soñamos con algo alguna vez. Y que no dejemos de hacerlo nunca !!!! Y no te niego que era un placer especial ganar la cuarta Champions en Madrid...pero bueno, no pasa nada. Personalmente nunca soñé con la final del Bernabéu. El fútbol no tiene tanta importancia para mí como para formar parte de mis sueños.

208 hermanus, día

Por cierto, culé Teide71...estás ahí ?? A Sudáfrica no, pero el puente de la " Revetlla de Sant Joan ", del 20 al 25 de Junio mi esposa y yo iremos a Tenerife a descansar y desconectar un poco. Si todavía lees el blog, ya me dirás algún sitio interesante ( de papeo ) para ir...si puedes, claro. Gracias, y un saludo. Bueno, parece que lo de Cesc está a punto de hacerse. Touré Yayá se queda en el Barça y vienen Cesc y Arshavin a cambio de Ibra.

209 elcapita, día

Buenas y lluviosas tardes amigos. Antes de salir a dar un paseo a buen ritmo por los magníficos caminos que tengo cerca de casa( todo un privilegio sin duda) rodeados de verdes dehesas y con la imponente Maliciosa al fondo, quisiera puntualizar varias cuestiones: 1) Morlako, en efecto, la ventaja determinante de Nadal es su impresionante frtaleza mental, por encima incluso de su grandísimo juego y su capacidad de adaptación, además de la mejoría en el servicio. Hoy mismo lo señalaba el ex tennista Gilbert en El MUndo( fue entrenador de Agassi y de Roddick), que Nadal tiene un saque "mejoradísimo"(sic) Djokovic tiene un inmenso talento, pero mentalmente flojea y, como casi todos los yugoslavos( hablo aquí de la antigua Yugoslaviia unida, serbios, croatas, eslovenos, etc) es un tipo prepotente y con los humos en la estratosfera. Además, un sobreactuador, un pesado, un coñaz.o de tío, un imitador de rivales en pleno partido( para salatr la red y pegarle dos hosti.as bien dadas). Por eso me alegré mucho cuando Melzer le ganó, remontándole además de forma increíble un partido que tenía virtualmente perdido. Novakito majete, a hacer el payaso a otra parte. Lástimaaaa( como diría Gimeno), pero veo que Novak no deja de hacer el tont.o sobre la pista. Safin, talentazo inmenso. Apisonó a Sampras en la final del US Open del 2000 , justo cuando el americano de origen griego( como Agassi lo es de origen iraní, de hecho , y ya lo sabrán, su apellido real es Agassian) había logrado su 13º Grand Slam tras ganar su 7º Wimbledon. Y en 2004, el ruso amigo de Ferrero( se formó con él en Valencia)ganó el Open de Australia a Agassi tras derrotar en semis a Federer, levantándole un abola de partido. Pero Safin, además de la mala suerte con las lesiones, era un juerguista de libro, su escasa profesionalidad ha truncado la carera de un inmenso jugador. Hewitt, llamado a suceder a Sampras, ha sido devorado pro Federer y Nadal.

210 hermanus, día

Y también parece que podría haber un trueque Chigry por Robben con el Bayern. A van Gaal le interesa un pedazo de defensa y ha pensado en Chigry, que, parece ser, hará un último servicio al Barça.

211 Rojo4, día

Hegemon1, en esas declaraciones tiene razón; pero no deja de resultar un poquillo mosqueante que lo dijera justo cuando el equipo estaba en un bache tan profundo. Ya digo, si no fuera por Almond consideraría que mantenerlo sería una apuesta aceptable.

212 Hegemon1, día

207# Tampoco de los mios. Espero ganar el Mundial pero como nunca lo hemos hecho si se pierde y al final volvemos sin la Copa, tampoco tendré especial pena ni depresión. Espero ganar pero no estoy tan confiado como en Austrai con Zapatones. Del Bosuqe la puede fastidiar. Ya lo dije en mayo y lo repito.

213 hermanus, día

No creo que vayamos a ganar Hegemon1 ( desafortunadamente ).

214 sjou, día

Sólo le pongo un pero al comportamiento de Nadal. Cómo celebra algunos puntos. No me gustan nada esos aspavientos ni los gestos tipo: toma !. Aunque no vayan dirigidos al contrario. Por lo demás, es un fenómeno. Ojalá nos dure muchos años y le sigan otros muchos deportistas. Cómo exclamó un amigo tras ganar este Roland Garros, ¡¡ Del Madrid tenías que ser !!!. Bravo campeón. En el tema de la FP, me recuerda cuando su mujer le dice a Toni Soprano que él, no tiene amigos, sólo aduladores. Y creo que eso es lo que que le pasa a la FP. Cuando eres el gran jefe, el padrino, cuando tantos salarios dependen directa o indirectamente de tí, pues eso. Nadie quiere estar a malas contigo. Te ríen todas las gracias, tu palabra es ley, un axioma. Decía Richard Starkey que unas de las cosas que mas le fastidió de su fama como Beatle fue que incluso su familia comenzó a tratarle de forma diferente. Con deferencia, deseo de agradar, etc,etc. Supongo que le debe pasara algo similar a Pérez ( que estuvo en Mallorca). Osea lo mismo, pero al reves que le pasa a Bryson. Idolatrado fuera e ignorado en casa. ¡¡ Monta un grupo musical y gana mucha pasta e hínchate a ligar chicas Bryson !!!. Que se enteren en casa lo que tienen.

215 Hegemon1, día

211# Puede ser pero me inclino a pensar que era más realista que otra cosa. Era atrevido después de venir de 11 victorias seguidas pero aún así lo advirtió, pero la mala racha vino con las lasiones también. Cuando nos enfrentamos al Barça sólo había 8 jugadores sanos.

216 Hegemon1, día

213# ¿Por qué? Yo creo que tenemos posibilidades pero un Mundial es mucho. Por lo que he visto a Del Bosuqe es un entrenador que no sabe leer los partidos y no sabe reaccionar. Así se perdió la Copa del Rey en el centenario, o en la Copa de Confederaciones con USA.

217 elcapita, día

Perci, estoy de acuerdo con tu lista d elocutoores legendarios. El de balonmano( Huertas creo), y su mítico, Talaaant adeeeeeentrooo!!. O Juanón Juanóon , a la madeeeeraaa. Qué tiempos. Trecet, magiistral tb: Sabooooooniiiiis catacrock. Tiro que no es bueno. Ni remotamente bueno; ding dong....."Cerca de las estrellas", cuando te daban de madrugada un partido de la NBA de los Magic, Jordan, Abdul Jabbar, Bird....que se había disputado la semana anterior. Todo bien amenizado con los acordes de Faith, de George Michael( lo que era, y en lo que se ha convertido tras meterse de todo, a lo Maradona). Otro que, cuando salió oficialmente del armario, creó un gran terremoto social entre las damas( aunque creo que ya era talludito). ESo sí, no tanto como el de Ricky Martin. En cambio, y pese a ser más aburrido que un anuncio de Juan Valdés, a mi me gustaba De La Casa. y digo me gustaba porque tras volver a ver el Italia-Spaña del Mundial 94, con la agresión de Tassotti a Luis Enrique , que el célbre locutor narró COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA, con ese mismo tono gris y soso, me dieron ganas de buscar su télf en la guía y llamarlo a las 5 de la mañana, como hice ya un par de veces en tiempos de universitario con algún profesor deliberadamente cabró.n. Y Andrés Montes(qepd) salvo cuando se ponía pesado y el imbéci.l del J Salinas( que diferencia con colaboradores que son tíos serios como Ferrer, Sarabia, Martín Vázquez) le seguía el juego, estimo quetb creo escuela, como Trecet. Tiburón Puuyol, el Dulce Iniesta, cuan largo me la fiáis señor( impresionante, lo dijo en el Suecia-Trinidad y Tobago del pasado Mundial, cuando Ibra el Tochas no alcanzaba un melonazo de Mellberg mientras un rasta trinitense rapidísimo le perseguía cual Usain Bolt), vaaaaya pincho de merluza, I love this gaaame. Pedro Barthe, grande tb. Un apena su nacionalismo patológico. Ves Cocoom, con digresiones constantes como la que hago sobre el G Michael y demas, agoto el sistema

218 flintoff, día

chu4che, es un poco tarde pero si tu hotel Norman Bates queda en la zona de la Sagrada Familia y te apetece quedar en un bar para ver el partido, me apunto. Te invitaría a casa pero en la primera cita con seguidores de Jack Bauer suelo tomar precauciones :)

219 txemafig, día

Capi #64, todavía recuerdo con Andrea Agassi en el torneo más prestigioso de hierba. Todos los años expectantes a ver como aparecía vestido. Siempre respetando pero con nuevas tendencias de moda. Recuerdo los bermudas blancos y su gorra blanca. Tremendo el respeto a una tradición de tíos tan radicales en imagen como fue Andrea en su tiempo. Como ha ido la huelga Capi, hiciste caso al gobierno o a los sindicatos? JMR9 y Albert130 Friqui en Juanmañol Friki en lenguaje Cárdenas Lo siento fue antes Cárdenas que el Juanmañol. Tremenda película la que rodo sobre frikis. Infumable pero dejando claro la realidad de este país. Debería hacer la segunda parte incluyendo a la princesa del pueblo barriobajero. JMR9 #73 Cariño si pero sin mariconadas… que aquí huele a tigre de bengala. DRH Manifiéstate. Tendremos que jugar a la guija para que aparezca el experto en links… buena idea perci e ispi (abreviaturas típicas de la confianza). Melkkiad #91. Y Michael Chang. El primer tenista que gano un gran torneo estreñido.

220 elcapita, día

Coooño Sjou, gratos los ojos que te leen en aquesta pluviosa tarde en la que Deméter se ha puesto a llorar, y yo sin paraguas, me pilló una buena. No puedo irme sin saludarte cortés y calurosamente, como vuesa merced sin duda merece. ESpero que todo te vaya bien, tu ausencia durante tan largo tiempo en el blog se notó. Siempre aportando ese grado de mesura y análisis sosegado que tanta falta hace. Contrapunto ideal a la excesiva pasión( no exenta en todo caso de un alto grado de objetividad, lo digo como lo pienso) que a veces nos enardece, cual intensa tea iluminando la noche más ocsura...coñ.o, tea, antorchael antorcheeeeero , como el chatarrero( con todos mi respeto para ellos , su profesión y sus alegres voceos diurnos con los que nos despertaban), venga Vd pro aquí caballlero que Laporta el antorchero le encenderá su purazo o cigarro con ese enorme mecheeerooo. Y con las 2 focas árticas( Carod y Tardá) de palomeeeroooos Yo creo que Nadal hace muy bien en dar rienda suelta a toda su expresividad. Jamás puede eso molestar a nadie, siendo todo un gentleman dentro y fuera de la pista. Me voy, que luego se hace tarde, y entre digresiones tan ajenas a los temas , así como gilipollece.s varias acabo al final necesitando esos 3851 caracteres que dice Cocoom. Good evening für alle meine Freunden. Es regnet ist aber Ich muss nach die Apotheke gehen

221 cg, día

Mou no es la reencarnación de los exploradores portugueses, sino que, por el contrario, fueron ellos, todos, las encarnaciones avant la lettre de Mou; con su advenimiento se desvanecen todos los secretos del planeta fútbol.

222 wsmith, día

cpsvcp Me preguntas por Messina: en mi opinión, debe seguir. Por supuesto. Considero que es el mejor entrenador que hay en Europa. Otra cosa es que no se haya adaptado al Madrid y que haya cometido algunos errores muy decisivos este año. Espero que el año que viene la cosa sea diferente. Te remito a mis posts al respecto en el hilo de Juanma sobre Messina de ¿ayer?. Saludos. PD: no tengo tiempo para leer nada más. Mañana sigo.

223 txemafig, día

capi, gracias por el parte meteorologico. Mañana llueve en mi pueblo. Es que no falla.

224 txemafig, día

wsmith.... te pasa algo en contra de Bryssss. Esa afirmación sobre Messina traera cola. Yo de ti me pondria la armadura.

225 txemafig, día

http://www.libertaddigital.com/economia/golpe-de-efecto-en-hungria-baja-sociedades-al-10-y-aplica-un-irpf-unico-del-16-1276394699/ Con dos cojo.nes (disculpe damisela) por cierto, alguien sabe algo de sabbath?

226 dr_cooke, día

elcapita #217 George Michael se me tía de todo como Maradona... y como Bilardo si Argentina gana el mundial

227 sjou, día

A ver, enterradores y agoreros, ¿ Quien va a ganar este mundial?. Espero que Mou, ese hombre sentado a la diestra de Dios padre ¿ o es al reves?, esté viendo éste partido y se de cuenta a quien hay que fichar.

228 txemafig, día

para los mou facts Mou no es único, único es Mou

229 Quintus, día

Este mundial lo ganará quien decida Mou, que no necesariamente ha de ser Portugal, ya sabemos que los caminos de Mou son inescrutables

230 cocoom, día

Lo que está claro que a España le gusta jugar en horario español. La hora de la siesta es para eso, para dormir la siesta. Lo malo es que contra Suiza se juega a la hora de la siesta... cagontó

231 hermanus, día

Estoy viendo el partido de España y la verdad es que no se juega mal. Falta ver el físico lo que aguanta pues la temporada de muchos de los jugadores ha sido muy larga. Ojalá gane España el Mundial, pero tengo mis dudas sobre su fortaleza. Favoritos ??? Brasil, Argentina, España, por este orden...y Sudáfrica probablemente nos dé una agradable sorpresa. El abreviado completo de Jose Mourinho debería ser Jo!!Mou... Ahhh.... soñarrrr... qué bonito !!

232 Aliocha, día

Primorosa primera parte de España.

233 Rojo4, día

El mejor entrenador es Aíto. P.D. - Me han dicho que si dices Ivanovic tres veces, Dusko aparece con unas uñas afiladísimas de diez metros. ¡En tu cuello!

234 cg, día

Mou no tiene canas, tiene hebras de plata... Perdón, me comunican que no son hebras de plata, sino de platino; que por supuesto son mejores que las de oro (en caso contrario habría envejecido rubio).

235 ropalo, día

Co.ño hermanus, donde ha salido eso de Cesc y Arshavin ? Saludos

236 chu4che, día

flintoff no te conteste porque andaba dndo una vuelta por barcelona.He visto la primera parte en un bar al lado del hostal donde tengo el zulo y me he ido par casa que estaba rendido e iban 2-0.

237 chu4che, día

uy,para casa no,ojala

238 Daniel Rodríguez Herrera, día

Para ispiriux, Juanma, etc.. Desgraciadamente, la plataforma en la que está montada LD no permite hacer ese tipo de votaciones con demasiada facilidad. Y eso no va a cambiar antes de que termine el mundial. Además, la del once ideal no tuvo mucho éxito que digamos. :-(

239 cocoom, día

DRH ¿Y lo del contador de caracteres? Más que nada por el Capi Haddock, que el probe nos pilla unos cabreos del copón dorado. Por cierto, ¿a quién coño silbaban en los cambios? Mí no entender.

240 flintoff, día

No pasa nada,chuche. En cierto modo fue culpa mía, tenía familia política en casa pero al final no vinieron, por eso te lo dije tan tarde. Anyway, ten cuidado y no sueltes ningún virus en el metro ;) Muy blanditos las polacos.

241 flintoff, día

cocoom, parecía que los polacos encendían unas bengalas en las gradas, supongo que sería por eso.

242 chu4che, día

uy a Guardiola se la han metido con vaselina,muy poco le ha caido y encima se qeuja mañana todos zombies con mi virus G

243 chu4che, día

set en blanco

244 cule1899, día

El dirigente blanco descartó el fichaje por el club blanco del crack azulgrana, "ya que no sería bueno tener a los dos en el mismo equipo. Así hay más competencia" Justificaciones del matrix madridista para justificar lo injustificable, o mejor dicho, para no reconocer que el Megafracasado Presidente que tienen es un incapaz de fichar a Messi ... "es que estaba de broma". Jajajajajajaja. Y luego dicen que yo soy un bufón. Jajajajajajaja. Hola, soy matrixdista y me lo trago todo. Jajajaja. Si Laporta hubiera sido Presidente del Madrid, hubiérais dicho que la botella de champan tenía vida propia ... no que se la hubiera tirado por encima. Jajajaja. Y hablan de ikastolas culés. Jajajajajajaja. Good night, mis entrañables mesetarios. Imposible no estar de buen humor con vosotros :):)

245 hermanus, día

Buen partido de España. Pero Polonia muy blandita después de los primeros 15 minutos. Quizás les ha impresionado eso de "bote, bote, bote, polaco el que no bote". Ropalo, y cool(és) en general, hay debate de candidatos al Barça en la 2 a partir de casi ya. Ibra por Cesc y Arshavin ?? No sé de donde ha salido el rumor ( que es la antesala de la noticia ), pero suena bien. También estarían bien los cambios de Chigry por Robben, y si mucho me apuras, el Liverpool estaría interesado en Márquez...y ellos tienen a Torres para cambiar...

246 cpsvcp, día

Más Mou facts (gracias por seguir aportando este caudal de sabiduría Mourinhistica). txemafig: Me encanta el 120. 118-cg: Mou no es la reencarnación de los exploradores portugueses, sino que, por el contrario, fueron ellos, todos, las encarnaciones avant la lettre de Mou; con su advenimiento se desvanecen todos los secretos del planeta fútbol 119-sjou: Espero que Mou, ese hombre sentado a la diestra de Dios padre ¿ o es al reves?, esté viendo éste partido y se de cuenta a quien hay que fichar 120-txemafig: Mou no es único, único es Mou 121-hermanus: El abreviado completo de Jose Mourinho debería ser Jo!!Mou 122-cg: Mou no tiene canas, tiene hebras de plata...Perdón, me comunican que no son hebras de plata, sino de platino; que por supuesto son mejores que las de oro (en caso contrario habría envejecido rubio) 123-quintus: Este mundial lo ganará quien decida Mou, que no necesariamente ha de ser Portugal, ya sabemos que los caminos de Mou son inescrutables

247 ropalo, día

Estoy viendo el debate y me estoy deprimiendo !! Vaya personajes. El mas presentable, a nivel de dialectica, es sin duda Benedito. Pero por otro lado, se le ve el mas flojo, mediaticamente y de equipo. Necesito reflexionar !!! Saludos

248 sjou, día

Capitán, gracias por tu interés. Por ahora todo bien, y que siga. Por cierto, ¿ Cuándo duermes?, veo comentarios tuyos a horas en las que hay que estar ya en fase REM. Espero que no sea dándole vueltas a las cosas. En fin compañero, un saludo y me uno a la petición de cocoom. Por favor srs. de LD, Denle más cantidad de caracteres al capitán. Del partido de hoy, vuelven las sensaciones positivas. Cuando juegan los habituales esto es otra cosa. Si serán buenos que ha marcado hasta Torres. Aún nos quedan unos días de preparación. A ver si para el primer partido tenemos ya el ritmo de la Eurocopa.

249 cpsvcp, día

Para los Pellegrinistas recalcitrantes: ¿Sólo veo yo que Xabi Alonso juega 10 veces mejor en la selección que en su club? Esos pases, esas asistencias de gol, esos disparos desde fuera del área, esa pegada de cara al gol y al área, esa fluidez sacando la pelota, ¿se la hemos visto esta temporada en el Madrid? ¿Tendrá algo que ver nuestro entrañable y ya casi olvidado chileno?

250 PATETRIC, día

Glorioso, brillante, epico, historico. Mi companyero en el crimen ha colgado su ultimo post en mi blog, por favor, pasen y lean, no tengo palabras para describir lo maravilloso de este momento. Entren y llenen el vacio existencial que ha dejado en sus vidas tantos silencios incomodos y terribles afrentas. http://porlos500000votos.blogspot.com/

251 hermanus, día

Ropalo, viendo el debate, me empiezo a inclinar por Agustí Benedito. La imágen de la mayoría bastante deprimente. A Marc Ingla le han cambiado el tono, y se lo han empeorado. Jaume Ferrer parece que no se entera. Y Sandro Rosell...no sé, no me entusiasma. No sé lo que quiere. A AGustí Benedito se le ve más frescura, más empuje, más ideas...mejopr imágen, pero mediáticamente es desconocido y su equipo no es su fuerte. No sé, no sé... Será el próximo presidente del Barça el que diga Mouuu... ???

252 Eddie79, día

Malos precedentes existen al afrontar Campeonatos de enjundia tras goleadas como la de esta noche. Estoy con cps en el asunto X. Alonso. Magnífico. Y VdB, bien, dando minutos a todos en los 3 partidos. Gran gestor de plantillas. Veremos si sigue alineando a un único delantero o cede a las presiones mediáticas que solicitaran a Villa y Torres de titulares. Pedro, le he visto con muchas ganas, bien por él y por su gol ¿fantasma?. No me gusta nada Busquets, lo siento, pero creo que será necesario si como creo, VdB opta por Alonso y Xavi de inicio. Veremos.

253 Osiris, día

Y a mí que Pedrito me recuerda a Raulito en sus comienzos...

254 Osiris, día

¿Jugaría Mou con un 4-1-4-1?

255 Eddie79, día

No veo porqué no. Higuaín en punta. Silva-Xabi-Kaká-CR9 Pepe de Medio-centro defensivo o tercer central. Kolarov(Capdevila)-Albiol-Ramos-Arbeloa(Maicon) Un 4-1-4-1 de libro.

256 flintoff, día

Raúl nunca tuvo ese bigote cantinflesco.... Lo mejor la vuelta de Iniesta (esperemos que la lesión no sea grave) y la multitud de recursos de la selección.

257 cpsvcp, día

Maravilloso post el de tu amigo, Patetric, ya he colgado mi comentario. Un abrazo.

258 Osiris, día

Estaría bien, Eddie. Aunque tengo mis dudas para según qué partidos, me apetecería ver ese sistema.

259 cpsvcp, día

Gracias Eddie, sólo por lo de Xabi Alonso (y no ha sido el único jugador al que ha hecho rendir menos, por desgracia) ya habría que haberse cargado al chileno.

260 Azulon, día

Patetric, muy bien lo de tu amigo. (Sigo sin poder insertar comentarios ¿¡!?) Un saludo,

261 Osiris, día

¿Habeis visto? Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona -Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito- apoyan la iniciativa 'Por una Liga Catalana en 2014'.

262 cpsvcp, día

azulon: a lo mejor es porque no tienes usuario de google o de otro de los permitidos (mira qué opciones te salen en "comment as").

263 cpsvcp, día

osiris: entonces tendrán que abandonar la Liga ex-pañola, ¿no?, y jugar los bolos de clasificación para la champions...¿y cule1899 podrá contabilizar las Ligas catalanas como títulos de verdad, o como chicharros de chichinabo? Y los Piquenbauer, Ibrahimountain y cía, mantendrán su nivel competitivo jugando toda la temporada contra el Palamós, el Reus y el Palafrugell? A lo mejor esto estropea la new age...qué pena me da, tic-tac.

264 PATETRIC, día

Gracias por vuestras visitas. Ya se que esto va a quedar un poco en plan teletienda, pero cuando pongais en practica lo de mi compi el Ministro, me podeis decir que tal para que lo cuelgue en mi blog en plan testimonial? ja ja ja ja es que ardo en deseos de saber como os ha ido....

265 cpsvcp, día

Patetric: por curiosidad, ¿a quién quieres tú como nuevo presi del Barça?

266 Azulon, día

CPS, gracias. Me sale un error numérico. Seguiré intentándolo.

267 taillon, día

Joder, PATETRIC. Que grande tu amigo, uno no puede por menos que sentirse identificado en parte. Por cierto, al igual que Azulon,no puedo insertar comentario. Buen post, caray, hay que reconocer que el jefe cuando habla de Tenis o de Boxeo le salen los posts cojonudos. De la seleccion, pues mejor is a Sudafrica asi, aunque los polacos me han parecido flojetes. Un saludo.

268 PATETRIC, día

265 cpsvcp, desde la distancia en Dublin no sigo la campana muy a fondo la verdad, ademas doy x hecho q ganara rosell. es la primera vez en 20 anyos q no voto, asi q al dejar de ser socio he perdido interes, xq de nada va a servir mi opinion. Creo q el barsa esta en una tendencia alcista en la q con unos cuantos retoques seguira siendo un club ganador x largo tiempo. Me gustaria un candidato con sentido comun y que no utilizara al barsa como altavoz del nacionalismo. rosell es el q mas se acerca a ea definicion, si, es amigo de Mas y es nacionalista, pero no es laporta, no creo q vaya a caer en los tics autoritarios de jan ni en su politiqueo barato. me es dificil imaginarme a rosell cancelando un contrato con air berlin x el tema del catalan y bla bla bla. no quiero un laporta segunda parte, gracias x los titulos y los aciertos deportivos, pero me ha hecho usted sentir incomodo en mi propio club, me gustaria poder ganar copas de europa sin ver que desde presidencia se anima a manifestarse x la indepencia y contra Espana...no es tanto pedir, no?

269 ElSalman, día

PERCIVAL, hay que leer con más atención lo que escriben los demás para contestarles a ellos y no a propios muñecos de paja, porfaplis. Así, lo que pueda hacer Pep en UK es muy importante si estamos hablando de un tipo, Segurola, que se cree que se puede llegar a jugar así por mera imitación, ignorando lo básico: los jugadores que tienes y, no en menor medida, el club o selección al que entrenas. ¿O a Del Bosque había que pedirle lo mismo en el Real que en Besiktas turco? Y eso no es negar la realidad, es mostrar la desvergüenza de quien, probablemente sin querer, desvirtúa los hechos que hacen posible esa realidad. Lo de las Champions del Real como "castillos en el aire de vendedores de crecepelo" me ha dejado estupefacto. ¿Cuándo he insinuado yo semejante aberración? Que me atribuyas tal cosa o que la interpretas de no sé donde sólo lo puedo entender por la susceptibilidad que te provoca todo lo que tenga que ver con D. Vicente, alias el Alineador. Pero si, una vez más, leyeses con atención, verías que ni en este comentario ni en ningún otro le he incluido en el grupo de esos entrenadores que han vivido de lo que dicen que van a hacer y no de lo que hacen. Item más, siempre he valorado a Del Bosque en lo que creo merece, he criticado duramente su no renovación por el Real y no dudo que pueda ser el indicado para gestionar el tipo de selección que tenemos en este momento. No acepto que me lo vendas como gran estratega, cierto, pero nada más.

270 taillon, día

A dormir. Joer con el Iniesta, esperemos que no sea nada. Da gusto verlo jugar. Por cierto, una buena noticia... http://www.as.com/futbol/articulo/zapatero-despedira-espana/dasftb/20100609dasdasftb_4/Tes Por lo menos ese cabronazazo no los gafara.

271 ElSalman, día

Y sí, Segurola se está comportando últimamente como un sectario de libro porque caricaturiza lo que hace Mourinho, o sea, miente, algo impensable hace tan sólo unos meses, cuando escribía unas crónicas tan brillantes como certeras, tanto del Real de Pellegrini como de la actual Selección. Recuerdo un artículo magistral avisando de cierto (y peligroso) "onanismo" (sic) en el juego del combinado español. Es imposible concentrar mejor en una sola palabra lo que quería decir. Lo que hace ahora es, por contra, peor que lo de Alcaide, pues el ágrafo periodista de El Mundo denigra lo que no entiende, pero Segurola, en un acto de arrogancia sin límite, le concede la categoría de 'fútbol' a lo que hace Mou para inmediatamente falsear el concepto y calificarlo de fácil de imitar mientras insinúa cobardía por no jugar como el Barça. Por cierto, yo no niego por definición el fútbol de posesión y toque en corto, sólo digo que (ah, el primer Barça no jugaba así) que ese tipo de fútbol me aburre. No es lo mismo. No lo es. Incluso una vez me atreví con una 'valdanina' y tildé ese juego de demagógico. Pero no miento, describo y luego opino sobre lo descrito. Y sí, Inda ha cambiado de opinión, en contra de lo que tú barruntabas, por cierto. Pero es lo normal en este caballero. Os recuerdo, por enésima vez, que es un discípulo aventajado de Pedro J., el mismo que un día se levanta antisemita y otro se acuesta (casi) sionista. P.D. Estoy escuchando a Xavi y definitivamente este chaval se ha convertido en un bocas: resulta que en los penalties contra Italia ganó "el fútbol." ¿Ves, Perci, cómo ciertos mantras acaban siendo simples mentiras? CODA: ¡Grandioso Nadal! Ha vuelto... para quedarse. Muy bien (hoy sí) la Roja. Ya queda poco. ¡A por ellos! Escuchad, y traducid claro, Hatikvah, a ser posible interpretada por la (judía) Streisand. Para no olvidar.

272 flintoff, día

¡Pole de las 3am! Pensaba que Marca habría aprendido despues de la portada de "vamos a retirar a Zidane", pero se ve que no. La portada de esta mañana es patética, la cara de gili.pollas que le va a quedar a Inda si no ganamos el Mundial va a ser buena. P.S En la parte superior, entrevista exclusiva con Gogó, el brujo más popular de Sudáfrica. Sin comentarios...

273 ElSalman, día

Se me olvidaba comentar algo sobre el manido tema de las primas de los jugadores de la Roja. No sé si habéis leído el sonrojante artículo de Guillermo Rodríguez. ¿Y el editorial de Marca? La información es la misma (como no podía ser de otra manera): las primas no salen del erario público. Sin embargo, el Sr. Domínguez es en este caso el populista y Marca representa el sentido común. Curioso.

274 midilibr, día

Buenos dias, que buen articulo de Juanma ! He estado buscando las declaraciones de Borg de las que habla el lider y no las he encontrado.... alguno las habeis leido ? Gracias al genial 265 Vate, por su 265* del día 8 de Junio a las 00:13 y gracias tambien al amigo Taillon por su 266*.

275 cpsvcp, día

El influjo de MOU tiene efectos insospechados; parece que el Alcorcón puede subir a Segunda A, de modo que si el Madrid pierde la temporada que viene en Copa 4-0 contra el Alcorcón tendremos el triste consuelo de que no será un Segunda B, sino un flamante Segunda A, toda una mejora sin duda...

276 wsmith, día

Buenos días a todos Midilibre es que las declaraciones de Borg son de hace dos años: http://archivo.marca.com/edicion/marca/tenis/roland_garros/2008/es/desarrollo/1132528.html http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=517062&idseccio_PK=1266 _____ txemafig ¿Me la he jugado diciendo que quiero que siga Messina? Espero que Bryson no me haga como al conocido ese del bar... :-)) Saludos

277 Bryson, día

Buenos días... Antes de nada, que se me ha pasado tres o cuatro veces (esta cabecita mía), Sjou, qué bueno que volviste... Me levanto preocupado. Urge que Chu4che se ponga en contacto con nosotros... ¿Seguirá bien, o se le habrán cenado los zombies? Ese virus... He visto películas de terror con un inicio menos acoxonante que la peripecia de Chu4che... Líder, yo que usted me abstendría de decirle en los próximos días eso de "Chu4che malo", vaya a ser que se presente en su casa, muy descolorío, con ojeras negras, el iris blanco y con los dientes amarillos, y se le tire al pescuezo a la voz de "¡Argg!" Sí, me he soñado... ¿qué pasa? PD - Cps... Lo tuyo empieza a ser de montar el "I Clurs de Fans José Mourinho Sálvanos Señor". Es que un día te lo vas a encontrar por la calle y te vas a desmayar, compañero... (Es brooooma)

278 midilibr, día

Gracias Wsmith, acabo de leerlas...... 'Nadal, pose de invencible'....

279 midilibr, día

Y completamente off-topic pero no quiero que se me pase... Ayer estuve currando en Girona y me acorde del colega Marianop, de que un dia me pregunto si me habian tratado bien en su casa. Ayer me trataron muy bien en Girona. Me hablaron en Castellano (y entre ellos tambien, demostrando asi una buena educacion), bromearon con buen tono del Madrid y no me hicieron sentir en ningun momento extrangero en mi pais.

280 midilibr, día

Se me olvida mi Espanol o me lo tiene invadido el Frances ? Buscar la falta de ortografia de mi post 279*....

281 ispiriux, día

hola buenos y lluviosos días desde BCN. Midilibr: extran(j)ero. Creo que la palabra étran(g)er te ha despistado. Un saludo. PD.: España juega de p.m. Creo que tenemos muchas posibilidades de hacer un gran mundial. Lástima de Iniesta que es frágil como un jarrón chino. Esperemos que no sea nada. Feliz día a todos.

282 cpsvcp, día

Es bueno empezar el lluvioso día con nuevos y refrescantes Mou facts: 124-hermanus: Será el próximo presidente del Barça el que diga Mouuu... ??? 125-bryson: cps, lo tuyo empieza a ser de montar el "I Clurs de Fans José Mourinho Sálvanos Señor". Es que un día te lo vas a encontrar por la calle y te vas a desmayar, compañero... ¿No os llama la atención el rendimiento de Xabi Alonso en la selección comparado con el que ha exhibido este año en el Madrid?

283 Bryson, día

Pues yo, con mi habitual listeza, me dije eso de "Bah, seguro que el partido es una castaña", y me lo perdí. ¡Bien por mí! (Me quedé como diez minutos hipnotizado ante la visión de una telenovela china en el canal TV7, Televisión de Túnez... Telenovela china doblada al árabe. Im-presionante, no creo que pueda haber nada más cutre en todo el orbe audiovisual.)

284 Osiris, día

Creo que aciertas respecto al análisis del juego de X. Alonso. En la Selección se le ve más... no sé... se le ve más. Quizá es por estar situado veinte metros más arriba, o por asociarse mejor con el resto... De todos modos, de Alonso me encanta su juego en largo. Es una faceta del juego que me ha gustado de siempre. Schuster, Hierro, Koeman...

285 ostane, día

Buenos días, bryson, imagínate una telenovela china en el canal tunecino TV7 sobre las empinadas cuestas de Cáceres...

286 cpsvcp, día

Bryson: Lo tuyo de ayer sólo podría ser superado por el visionado de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson en versión original (hebreo y arameo) subtitulada en euskera...

287 wsmith, día

No sé si ayer comentásteis que también Nani se pierde el Mundial. Esperemos qeu lo de Iniesta sea para un par de días. Habría que ir pensando en hacer otro listado con todos los lesionados que se pueden perder el Mundial, porque van unos cuantos ya.

288 Hegemon1, día

¿Pellegrini al Liverpool? Vaya jugada a tres bandas. El año que viene será muy duro para el Liverpool. Se fue Benitez, se va a ir Gerard, Torres y puede que hasta Macherano y Kuyt. Echan a Benitez porque no clasificó al Liverpool para Champions, no tiene dinero y este año estarán para no descender como no hagan algo. En una cosa si que estoy de acuerdo, que fichen al chileno. La forma de jugar y en Inglaterra puede que haga buen papel.

289 ispiriux, día

jojojojo Bryson, te pasa cada cosa........ has de escribir un librito de tus cuitas. a mí una vez, entre semana, fui a comer a un restaurante chino con mi hijo, y los empleados estaban abducidos viendo una telenovela china, con tipos vestidos como los detectives Hernandez y Fernandez del libro de Tintín, El Loto Azul. Hasta que no acabó, los putos chinos pasaron totalmente de nosotros pese a nuestras reiteradas protestas. la madre que los trujo......

290 chu4che, día

Bryson,gracias por preocuparte por mi estado,he sobrevivido a la primera noche.

291 txemafig, día

Buenos y lluviosos días desde el pequeño Madrid Como refleja la sabia tradición cuando llueve en la comunidad autónoma del capitán los resquicios caen por esta zona. Hoy fatídico día para un géminis nacido un nueve de junio del 73 que empieza a consolidar el famoso dicho español de arriba canas y abajo ganas. Qué le vamos a hacer, uno disfruto muchísimo de los 20 a los 30, decenio de abundancia para llegar a las actuales fechas sin oler ni vacas flacas, ni gordas, ni esbeltas, ni rollizas. Qué le vamos a hacer más que resignación como con el Búho “cejiVinvertido” leones. Cpsvcp #246 gracias. Cuando oigas tres seguido de un chasquido despertaras de tu encanto. 1, 2, 3……………..chas Del partido de ayer consolidar mi posición y reafirmarme con aquel que dice Fernando “paquete” Torres porque para empujarlas, con mucha mejor clase lo hace nuestro querido Raúl. Osiris #261 en los altares de la teología. En cuanto a la liga que quieren los presidenciables cool(s) es puro acojonamien.to por lo que se les viene encima. Así podrán mantener su modelo a base de ganar 1000000000 ligas propias contra la Gramanet, el San Andreu, Nastic, Lleida,…. Que se segreguen y veremos si es válido su modelo de cantera. Eso sí, la champions adjudicada para la eternidad. Patetric #264 Me he perdido. Necesito un GPS o indicaciones fiables para reubicarme. JMR9 tengo una duda, si haces el Tirachinas en agosto, se supone que estas en Madrid, ósea que serás ………………………………………………. RODRIGUEZ AL CUADRO

292 Bryson, día

Era fascinante, sobre un hospital. Si ya los orientales tienen una forma de actuar que me resulta un poco chocante, los actores de teleseries de ínfima calidad son el equivalente a la actuación de los escorpiones cebolleros... Por cierto, nuestro Playmoge ("El señor de los Botillos") nos pidió ayuda con una porra. Bueno, soy el peor del mundo en esto, pero... Equipo 4º clasificado: Argentina Máximo goleador: Rooney Jugador revelación: Pedro Es prácticamente imposible que acierte, pero me da que al menos no he dicho ninguna tontería...

293 txemafig, día

Iniesta, el Robben español Para Bibí Aido y los fans-cools Iba Mou paseando por el bosque cuando de pronto apareció el Lobo blaugrana. Dónde vas Mou? A domesticar un lobito que voy a dejar en simple gatito.

294 Bryson, día

Chu4che Hombre me alegro que estés operativo. Pero... Ponte a la luz, que te vea bien los ojos. No me fío... Una vez pasé una noche en una pensión como esa. Me estaba dando una ducha (era año bisiesto, y tocaba), cuando alguien descorrió la cortina. Imagina el susto. Era una enjuta anciana, vestida de negro, y con un cuchillo tamaño "Rocco" en la mano. Casi me lo hago encima, joerl... El caso es que la señora me miró. Tiró el cuchillo, se quitó la peluca, y se marchó mascullando: "¡Pero qué cosa más repugnante! Esto no está bien pagao, hombre..." Es verídico. Que le dé un ictus a Zapatero si es mentira...

295 playmoge, día

Buenos días Como me gusta ver a Torres recuperado!!! Mou fact: La mirada acojoamenzante de Mou la sintió ayer el árbitro asistente justo después del gol fantasma de Pedro. El tipo dudo y se quedo quieto, pero la mirada lanzada por el Especial desde su (breve) descanso vacacional la sintió en su nuca y se puso a correr como un poseso hasta el centro del campo para dar validez al gol… Al Gandour… si te pilla Mou te espicha Salu2

296 txemafig, día

Equipo 4º clasificado: Costa de Mandril Máximo goleador: Victor Valdes Jugador revelación: Titi Henry y ahora la seria 4º Clasificado: Italia Máximo Goleador: Villa Jugador revelación: Guardado

297 Bryson, día

Líder Mire de la que se ha librado. "El Mundo" publica que "Desvalijan la habitación de un periodista español y atracan a un fotógrafo portugués". El periodista español es Miguel Serrano, el zanguango enteradillo ese del "Marca". Entraron mientras dormía, y se llevaron su pasaporte, 3000 leuros, teéfonos móviles, ordenadores portátiles, maletas, ropa... Según él, sólo le dejaron la ropa sucia y la acreditación. Y una foto de Edward W. Inda con dedicatoria, añado yo. Mejor está usted en casita, con la cervecita fresca y la tele grande, se lo digo yo. Y que le den musho por c.ulo al Mundial, y los sobresaltos. (Otia, el enlace: http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/09/otromundial/1276067933.html)

298 txemafig, día

¡¡ultima hora!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!!!!!!!!!!! ZP ingresado por un ictus cerebral Fuentes médicas del hospital de la Paz de Madrid han atendido de urgencia al presidente del gobierno por un presunto ICTUS cerebral. El parte médico reseña que despues de un exahustivo examen se da por descartado ya que no se ha podido obtener ninguna indicación de afectación en la zona cerebral. En tono jocoso el especialista ha dicho en la rueda de prensa "esta tan jodi.do que no habia nada mas que pudiera estropearse. Tengo mis dudas de si este ataque no puede dejar en mejores condiciones al presidente recuperando parte de la conciencia y sensatez de cualquier persona" INFORMO AGENCIA TRECE (o doce + 1, como gusten)

299 playmoge, día

Bryson (292) Gracias por contestarme. Tomo nota de tu porra… El Señor de los Botillos, también conocido como “Como me coma otro kiwi mato a alguien” tiene hasta el vielnes para cerral la pola (homenaje a telenovela chino-mora) Txemafig (291) Lo que se aprende en este blog: canas arriba y ganas abajo. Felicidades en tu cumple, somos casi quintos (no quintus)

300 Eddie79, día

Felicidades txemafig.

301 chu4che, día

felicidades txemafig muy bueno Bryson, a por mi la anciana ni se acerca,no merece la pena,jejejeeje

302 playmoge, día

Txemafig (296) Gracias ---------------- Txemafig (297) Ca.bron, mas que ca.bron!!! Yo me lo he creido durante 3 milisegundos y ya iba a abrir con Mou 14 cajas de Cuveé Dom Perignom, que es lo que Mou y yo tomamos cuando nos vamos a tomar una copa de champagne Mi gozo en un pozo…

303 Metalmad, día

Congratulations Txemafig

304 txemafig, día

txemafig #298 Big brysss o Pepe "Brys" el brujo gracias playmoge, eddie79 y chu4che aunque uno no sabe si deben felicitarlo o acompañarlo en el sentimiento.. uffff, que cerca se ven ya los cuarenta.

305 wsmith, día

Felicidades txemafig

306 wsmith, día

Off topic. Cómo gastar el dinero que no tenemos en cosas perfectametne inútiles: La Presidencia de la UE se despide de Alcalá Redacción - miércoles 9 de junio de 2010 a las 09:34 horas Un seminario para analizar las políticas regionales que se celebra en la UAH cierra la agenda de actos. Los seis meses de Presidencia Española de la UE están a punto de llegar a su fin y con ellos los actos que figuraban en la agenda oficial en Alcalá. El evento que va a poner el cierre es un seminario que se celebrara hoy y mañana en la Universidad de Alcalá. Se trata del seminario Evidencias de ESPON en la Confección de Políticas Regionales, que reunirá a más de dos centenares de expertos para debatir sobre el diseño territorial de la Europa del futuro. En concreto, se debatirá sobre las posibilidades territoriales relacionadas con la Estrategia Europa 2020. El seminario, que tiene carácter técnico, se abre hoy en la Cisneriana con un acto inaugural presidido por Jesús Casas, director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, al que acompañarán Fernando Galván, rector de la UAH, y Thiemo Eser, responsable del programa Espon. El programa ESPON 2013 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los Estados miembros de la UE y los Estados asociados Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza y sirve para apoyar políticas relacionadas con el objetivo de la cohesión territorial y el desarrollo armonioso del territorio europeo. Tras la jornada de trabajo se celebrará una cena-conferencia en el Parador a la que es posible, aunque no está confirmado, que asista la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Al día siguiente seguirán celebrándose las sesiones de trabajo, que acabarán, ya por la tarde, con la intervención de Philippe Doucet, representante de Bélgica, país que tomará el relevo de España al frente de la Presidencia de la UE. (Sigue)

307 vate, día

Felicidades, txemafig, tu espíritu es joven. Así que aquí te presento unas cuantas bellas con unas expresiones de querer que las soben como joven, que tu espíritu esté con ellas. http://us.123rf.com/400wm/400/400/alexzabusik/alexzabusik0912/alexzabusik091200162/6021767.jpg

308 wsmith, día

Continúa el #306) Este seminario es el último acto oficial celebrado en Alcalá durante el semestre de Presidencia española que desde enero ha albergado una cumbre de ministros de Turismo, otra al máximo nivel de los responsables de servicios de inteligencia y otra de ministros de Seguridad Social. J.L.E. http://www.diariodealcala.es/articulo/general/3054/la-presidencia-de-la-ue-se-despide-de-alcala Y digo yo que el programa ESPON 2013 debe ser una cosa muy importante, como para celebrar un seminario de Evidencias con vistas a la Estrategia Europa 2020. Y de paso, irse a cenar-conferenciar al Parador de 5 estrellitas de ná, que sale barato. Eso sí, cuentan que igual se aparece la Ministra Espinosa, que según la leyenda, se deja ver las noches de luna llena cuando la eclíptica de la Tierra se encuentra entre Orión y la nebulosa de Andrómeda. ¿15.000 millones de ahorro? Por los cojones.

309 ispiriux, día

Ya sé que en general no sosi muy amigos del Grupo PRISA y sus medios. Sin embargo os recomiendo vivamente -si no lo habeis hecho- que os compreis hoy EL PAIS. Se incluye una revista dedicada al Mundial, con entrevistas y artículos de opinión sobre el fútbol y los mundiales de lo más instructivo e interesante, con grandes firma periodisticas. (Se echa en falta la suya, D. Juanma) Amén de un superposter con el calendario, horarios y partidos. Un saludo.

310 Bryson, día

Txema ¡Muchas felicidades! No sólo te deseo, sino que te ordeno que cumplas muchos más, y que nosotros lo veamos... Pásalo bien, zanguango.

311 alber130, día

Da gusto ver jugar a España cuando se ponen así. Por eso insisto, es la primera vez que no sólo veo posibilidades de ganar un mundial, sino que estoy convencido de que lo vamos a ganar. Jugándo así ni un clon de Al Ghandour nos echa del Mundial. ¡¡Arriba España!! Ispiriux, jamás he comprado El País y ya es muy tarde para cambiar de costumbres. Además, no sé si sabes que prácticamente están quebrados gracias a la "brillantísima" gestión del inútil de Juan Luis Cebrián, que tiene de empresario y buen gestor lo que yo de Obispo de Cuenca, y no voy a ser yo quién contribuya a su resurrección ni con dos euros. Lo único que me fastidia de la muy probable desintegración o desaparición del Grupo Prisa es que el amigo Roures, que es aún más sectario que ellos, se va a quedar con el cuasi monopolio de los medios de comunicación de extrema izquierda.

312 Aliocha, día

Buenos días a tod@s Felicidades, txema

313 ispiriux, día

Hola Albert130 Decía únicamente lo de El Pais por su suplemento dedicado al Mundial, que es realmente interesante. Por otra parte y en lo que a mí concierne TODOS SIN EXCEPCIÖN, los medios periodísticos pueden irse a.t.p.c., que les den y que les den. Su quiebra no me produce ninguna lástima ni pesar. Son sectarios, vendidos al poder, no hay ni uno sólo que sea verdaderamente independiente, así que se vayan toditos al carajo. Y cuanto antes mejor.

314 playmoge, día

wsmith (308) El programa ESPON 2013 debe ser una cosa muy importante, dado que entre los conferenciantes estará Mou, que disertará sobre las posibilidades territoriales relacionadas con la Estrategia Europa 2020, que no es sino la estrategia que Él ha implantado en el Madrid para ganar 5 Champions en 4 temporadas, y acabar renovado hasta 2020 Y aun dudas amigo wsmith de la importancia de ese seminario en Alcalá… ateo, mas que ateo. (Ya disculpareis, pero hoy me he levantado insultador. Es que me han cambiado la medicación) Morlako: se queda Roberto en el Zaragoza si o no? O se va al Benfica?

315 cocoom, día

Buenos días. txemafig Muchas felicidades compañero. Un abrazo muy fuerte y que sigas cumpliendo, por lo menos, siglo y medio más. Yo cumplí los 40 hace 15 días y estoy perfectamente. Puede que ayude el tema de no tener canas, ni una sóla. Osiris Lo de los presidenciables culerdos lo enlacé yo ayer, pero, por lo que se ve, excepto a PATETRIC, no le importa una higa a ninguno, mucho menos al nazionalista Cliff.

316 ostane, día

txemafig, felicidades!

317 Osiris, día

Cocoom Sí, aunque yo le he dado un toquecillo en el que, por lo visto, nadie ha reparado. La noticia que enlazaste dice que los cuatro candidatos apoyan la iniciativa para que Cataluña acuda al Mundial de 2014. Lo que yo puse es que los cuatro apoyan la Liga Catalana para ese año. Es una deducción interpretativa que me permito jeje txemafig Felicidades

318 vate, día

Culés, me parece que el año que viene daréis el cante ¿por qué? se va Touré, quizá se va Ibra y viene Mata Laporta se marcha, les hipoteca, y aunque no los espante parece claro que, a los candidatos, antes de morir, los mata. Naturalmente, así, su presidencia os parecerá el paraíso perdido en comparación con la presencia del candidato pronto elegido. http://www.elconfidencial.com/deportes/joan-laporta-juan-mata-barcelona-arsenal-20100609.html

319 cpsvcp, día

playmoge: ¡5 champions en 4 temporadas!, lo anoto como Mou fact de primera categoría. Después del advenimiento del gran Pep, que consiguió los rutilantes 6 títulos el año pasado, ya quedan pocos records en este sentido por lograr, aunque se me ocurren: 1. Ganar dos o tres tripletes consecutivos con el mismo equipo, hazaña sólo al alcance del gran Mou... 2. Ganar 6 champions consecutivas (sí, cule, la época del blanco y negro tiene estas cosas, que nadie salvo el Madrid ha ganado 5 consecutivas, los que más se han acercado -no el Barça- han ganado 3 consecutivas). 3. Ganar 6 Ligas consecutivas, aunque si el Barça como dicen sus candidatos a la Presidencia se descuelga a la Lliga catalana, la cosa tendría mucha menos gracia. El record lo tiene el Madrid con cinco Ligas consecutivas conseguidas 2 veces, la última vez en la época de la quinta del buitre (ya sé culé que es justo antes del New Age, pero mira por donde tu Barça del Cruyff auténtico "sólo" ganó 4 ligas seguidas, y tres regaladas o robadas, según se mire). Parecerá casi imposible conseguir alguno de estos records, pero ¿qué hay imposible para el gran Mou? Además, también parecía imposible superar los 5 tours consecutivos de Induráin, y llegó Armstrong y ganó SIETE... In Mou we trust.

320 txemafig, día

Gracias a: Metalmad (jefe de la sección sindical de comisiones obreras del metal de Madrid como bien indica su Nick. Wsmith (el primo blanco del negro Obama). Vate (bonitas damitas pidiendo guerra, una rubia y una morenaaaaaa, creo que dice un chotis). Big Brysss (sus ordenes son deseos…. O era a la inversa). Aliocha (Tremendo boxeador conocido por su pertenencia al club de narigudos fundado por Ibrat-ocha). Alber130 #311 cuando presides la próxima misa en la parroquia de La Paz. Iras morao o de morao?

321 playmoge, día

Gracias Dios... http://www.as.com/futbol/articulo/zapatero-despedira-espana/dasftb/20100609dasdasftb_4/Tes

322 cocoom, día

vate Puies si Jantorcha realiza ese movimiento, se cierran todas las opciones de contratación de Cesc, porque, según dicen por los mentideros, en la caja quedan entre 30 y 35 kilos y lo que estáclaro es que hasta que no haya nuevo presidente, el grifo de los créditos está cerrado

323 wsmith, día

Mi primo no es negro, es afroamericano de color. Además, es un tío muy importante. Fíjate: fue Senador por Illinois, el estado donde está Chicago, la Ciudad del Viento, que como todo el mundo sabe, es dueño de la Tierra. _____ playmoge ¿5 champions en 4 temporadas? Yo creía que el único equipo que ganaba más títulos que los que jugaba era el Barça: 6 el año pasado y 3 éste. Saludos

324 Quintus, día

Buenos días y felicidades a txemafig. Yo al igual que Albert130 no compro El País, a no ser que regalen un poster central de Mou, o un dvd con las hazañas sexuales de Bryson.

325 txemafig, día

Gracias a: Cocoom (intrépido lagarto de V que vino a criar viejitos en piscinas) Ostane (que decir) Osiris (divino) Wsmith #323 jajajajaja.

326 Metalmad, día

Txemafig: retiro mis felicitaciones...., mira que llamarme sindicalista.... Eso no se lo perdono a nadie!! XDDD ;)

327 txemafig, día

Gracias a Quintus (“MOU” cinco estrellas y una estela. La cerveza mas degustada en la actualidad) Y ya que dices del DVD de Bryss y el País. Hace breves fechas sacaron la colección de Las mejores historias del terror de todos los tiempos y la verdad, no me suena ninguna con un zombi barrigudo y con perilla similar a Rafa Benítez)

328 playmoge, día

Raúl quiere seguir jugando, sentirse jugador, sentirse importante. Tras la charla que mantuvo con Mourinho, las dudas sobre si ese rol lo podrá seguir disfrutando en el Real Madrid han aparecido tanto en él como en su entorno. La decisión de continuar jugando está tomada, pero igual el precio de seguir haciéndolo en el que ha sido su club de casi toda la vida es demasiado caro. La idea del portugués es equiparar a Raúl con lo que ha significado Materazzi en el Inter, que no ha sido otra cosa que su ayudante de campo, su conexión con el vestuario, algo que parece insuficiente para el espíritu competitivo del delantero del Real Madrid" http://www.elconfidencial.com/el-palco/guti-raul-real-madrid-mourinho-20100608.html

329 txemafig, día

Porra para hoy Articulo de JMR9 1.- Selección 2.- Mundial 3.- Elecciones en Can Barca 4.- Valverde 5.- Vacaciones en agosto en la capital. Degustaciones y tapas variadas

330 cocoom, día

playmoge #328 Ya lo dije el otro día. Raúl está por NY, seguro que negociando la oferta que le han hecho los NY Red Bull de la MLS

331 taros, día

Felicidades txemafig. Que joven eres leche! Ya me caes mal.

332 taros, día

Decían el otro dia que Raul se despedirá del bernabeu durante el primer cuarto de temporada antes de irse a la MLS. A mi me parece raro que se plantee cambiar a sus hijos de colegio en pleno mes de enero, pero nunca se sabe.

333 taros, día

El titular en la ser parece una de esas coñas que estais recopilando: "Mourinho renuncia a vacaciones por el Madrid"

334 ostane, día

bryson, ¿no serías ?

335 playmoge, día

cocoom (330) te lei, te lei... tu scoop honeymooniano taros (332) igual se va a NY y deja aquí a los niños... aunque coles buenos allí haberlos haylos Para mi el problema es JM Gutierrez, que como dice el articulo, pide el oro y el moro por irse a jugar a un equipo de élite, y las ofertas más bien le escasean. Amigo Guti, siempre quedará Abu Dhabi, que pese al poco nivel futbolero cuenta con otros atractivos además de los petro$.. http://www.etoilesuae.com/home.html (ver el apartado club)

336 taros, día

Como se nota que Mou sabe de fútbol: Su Cambiasso

337 Eddie79, día

#336: ¡Mourinho dimisión! XD No me creo nada.

338 alber130, día

ispiriux, Estoy casi de acuerdo contigo, todos menos uno, por supuesto: LD. Txemafig, ¡¡Muchas felicidades!! No te aflijas tanto que yo en agosto hago 40, y eso sí que son palabras mayores. cvsp, Hace tiempo leí un par de facts que me encantaron sobre Chuck Norris que puedes aplicar a tu lista sobre Mou perfectamente: Para la mayoría de la gente, el testículo izquierdo es mas grande que el otro. Para Mou, cada testículo es más grande que el otro. Cuando Mou manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Mou nunca ha tenido que pagar sus impuestos.

339 cocoom, día

Poco o nada se ha comentado de la sanción que la ha caído a Mr. Pep "meo colonia, de la cara, que para eso soy progre" Guardiola, por aquello de llamarle mentiroso al "álbitro de fúrgol" y a su asistente. 15.000 euracos de nada

340 ojalanci, día

txemafig, ¡Muchas felicidades!

341 Rojo4, día

Felicidades, txemafig. Muy bueno, cps, ese moufact. Mou hace que el Alcorcón ascienda a Segunda, así el 4-0 será frente a un flamante Segunda y no un paupérrimo Segunda B. txemafig: La agencia de noticias renombrada Ohmouga confirma que el ictus cerebral de ZP no es más que un caso de hemorroides, la confusión es debida por lo próximo que tiene el cerebro al culo.

342 wsmith, día

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=719180&idseccio_PK=803

343 wsmith, día

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=719192&idseccio_PK=803

344 Osiris, día

chu4che Si estás por ahí libre de virus: ¿cómo se llama esa serie de libros que tanto has promocionado? Metalmad ¿tú también sabes a cuál me refiero?

345 vate, día

Soneto a nuestro capitán Esto es una adivinanza, a ver si lo pillas: aunque no tanto como Beckham, es muy guapo, además, tiene cara de no dar nunca un sopapo. Sí, lo has adivinado, es nuestro Casillas. Es muchacho de Móstoles, jugador del Madrid aún sigue siendo buen amigo de sus amigos, con el tiempo, ha ganado unos enemigos en gran parte, por ser de su equipo un adalid. También, con España, hasta ahora fue bastión es capitán, español y el mejor cancerbero. Ahora, sin embargo, ha perdido la ilusión. Quizá confuso, ya no quiere ser portero incluso se piensa el cambiar de profesión Casillas ahora quiere ser un...carbonero.

346 Aliocha, día

taros Ojalá que Mou logre recuperar a Gago, en mi opinión un futbolista muy aprovechable para el Madrid.

347 cocoom, día

Aliocha No entiendo en qué te basas para decir que Gago es un futbolista muy aprovechable para el RM. No pasa ni una bien, ni en corto ni en largo. Se coloca mal y corre como un pollo sin cabeza. No tiene llegada, es decir, no ataca. Vamos, que no le veo yo la parte aprovechable a este chico por ningún lado.

348 txemafig, día

Gracias a Taros (traducido del chino mandarín de teleserie… es te arroz) Albert130 (en clara alusión a su propia edad. Es un inmortal que vela por la espada de Damocles) Ojalanci (que me suena al ojal del botón de mi camisa). Rojo4 (líder de patrullas nocturnas que ha sido contratado para Sudáfrica por los hostigados enviados espaciales de COPE) Cocoom, Aliocha se refería a su melena. Muy aprovechable contra la calvicie galopante.

349 Aliocha, día

cocoom Gago lleva un par de temporadas con un rendimiento muy irregular, por debajo de sus verdaderas posibilidades por lo que barrunto que se trata de un problema de confianza y de todos es conocida la excelente capacidad motivadora de Mou... El caso de Gago me recuerda al de Cambiasso, cuando fue traspasado se dijeron cosas muy similares de él (no tiene nivel para el Madrid, tiende a la dispersión, etc) y desde que llegó al Inter ha ganado 5 scudettos consecutivos siendo una de las piedras angulares de su equipo. Ahí está la gracia de un foro de Internet, que no todos pensamos igual y compartimos nuestras opiniones.

350 Metalmad, día

Osiris: Son una saga Dicha Saga se llama "Canción de Hielo y Fuego" El primer libro es "Juego de tronos" El segundo es "Choque de reyes" El tercero es "Tormenta de espadas" Y el cuarto es "Festín de cuervos" Aún no ha sacado el 5ª que se esperaba para este año, creo

351 Bryson, día

Ostane #334# No, no era yo, zanguango. Soy un poco menos moreno, y mi estilo es más depurado. Yo además de no darle al balón, hubiera hecho una zanja con los tacos. Hombre. Paece mentira...

352 Metalmad, día

Tremendos libros, por cierto. ME están encantando. Acabo de comenzar el 4º y la verdad es que hacía tiempo que no me enganchaban unos libros de esta manera. Que placer el leer, por cierto...

353 tientos, día

Vaya país de mierd.a que tenemos, le llamas mentiroso a un mentiroso y te meten una multa de 15.000 leuros.

354 playmoge, día

Txemafig (348 y anteriores) … con playmoger no te atreves a hacer juegos de palabras eh? Jajajaja… jo esto suena a que me la voy a tener que envainar en tres milsegundos y un kiwi Metalmad (350) "Juego de tronos": Elecciones del Barsa "Choque de reyes": FP versus Mou "Tormenta de espadas": selección española "Festín de cuervos": el Marca … espero ansioso el 5º de la saga

355 Osiris, día

Gracias Metalmad

356 Metalmad, día

354 Playmoger: jajajaja, yo tb lo espero... aún no me he acabado el 4º pero solo de pensar que en cuanto lo acabe no podré seguir leyendo más... me cabreo como un mono. SPOILEEEER Que te parece el personaje de Tyrion??

357 cocoom, día

tientos #353 Es lo que hay y lo que nos han impuesto los progres. Deberías replantearle votarles, tal y como nos aconseja PATETRIC de un blog que enlazó por ahí arriba. De todas formas que un mentiroso llame mentiroso a un mentiroso es, cuando menos, curioso. Normalmente entre perros no se muerden... o eso dicen

358 playmoge, día

Metalmad (356), eso jo.de mucho, saber que has llegado al final de una saga o que vas tu mas rápido leyendo que el escritor sacando nuevos títulos o la editorial española traduciéndolos al juanmañol Yo de la “saga” que soy adicto, y que recomiendo como lectura piscino playera cervecera de agosto, es está http://en.wikipedia.org/wiki/Clive_Cussler El único que lee Guerra y Paz en agosto, en versión original, y en un par de tardes, entre que si ponte aquí Raúl, que si quítate Guti, es Mou

359 ojalanci, día

txemafig (348), Ojalanci es, en realidad, ojalancia (pero claro, 9 caracteres son demasiados...). Y ojalancia es Ojalá (maravillosa canción de Silvio Rodríguez) y Ancia (libro de poemas de Blas de Otero, un referente para mí). De todas formas, hoy es tu cumple. Así que hoy soy el ojal del botón de tu camisa :-p. Saludos

360 ispiriux, día

para txema: http://www.youtube.com/watch?v=PiKUhCM1XzA

361 Azulon, día

Feliz Cumpleaños, Txemafig Animo, la Jubilación está más cerca. (Sin tiempo para más)

362 tientos, día

cocoom 357# ¿De donde has sacado tu que yo he votado a ZP?

363 melkkiad, día

Muchas felicidades txemafig!!!! Asi que a Guardiola por llamar mentiroso a un arbitro, 15.000 euros y a Negredo por llamar hijo ... a otro arbitro levantamiento de la sanción para jugar la final de la copa del rey. Curioso, no?

364 wsmith, día

Guardiola mea colonia y Negredo, no. Los casos no son comparables. :P

365 txemafig, día

Gracias a: playmoge (el Jackie Chan de la PS3. Por cierto, gran juego ese de los monjes nudistas) azulón (el ser opuesto al rojillo zarrapastroso. Marianin el pepero encubierto) melkkiad (la mezcla perfecta de actor de pelicula americana de kunfu con acento coreano bruto y ad(n) propio) "MEL KIAAAAAA" AD.

366 Osiris, día

Si se dan por buenas las informaciones, Rodrigo, Sarabia, Alipio y Marcos Alonso entrarían en la operación Di Maria. ¿Qué os parece? ¿Sería acertado dejar marchar a los canteranos, supongo que con opción de compra? Lo cierto es que podrían jugar en un equipo del nivel del Benfica, y en Champions.

367 ostane, día

Para que el que quiera ejerza el sagrado derecho a la democracia

368 ispiriux, día

Osiris: apunta a Ballack y Joe Cole XD y en basquet a Rudy Fdez. jajajajajajajajajajaja

369 Osiris, día

Ballack ya está. De Cole no he leído nada y la lista de baloncesto no la he empezado.

370 ispiriux, día

Bien Divinidad. Veo que estás al loro. Un saludo

371 taros, día

Pues yo, si dejan marchar a Sarabia en esa operación me enfadaría mucho. Rodrigo también me parece buen jugador, pero Sarabia es un crack en potencia. Cole dicen que lo tiene hecho con el ManU

372 Eddie79, día

#366 Osiris: Espero que se trate de lo de siempre, bulos. Me parecería una operación infecta, por un tío, DiMaria, que no ha empatado con nadie, y que no sabemos cómo funcionará al más alto nivel. Para eso le das minutos a un canterano. Sería lo de siempre, vende a Soldado y tráete a Higuaín, te puede salir bien, sí. Me estáis j.odiendo el día con esas "informaciones" de Gago y DiMaría, que lo sepáis.... ;-)

373 cocoom, día

tientos #362 No, no, yo no he dicho eso, digo que te lo tendrías que plantear, tal y como nos lo aconseja el amigo de PATETRIC en el blog ese enlazado por ahí arriba. Yo te lo enlazo, no te preocupes. http://porlos500000votos.blogspot.com/ Yo me lo estoy planteando, en serio. Nada como otros cuatro años de ZP

374 Aliocha, día

Osiris En principio creo que el Madrid haría bien en ceder o traspasar (con opción de recompra siempre) a los chicos de la cantera que apunten maneras. Es una solución ideal para que se fogueen y vayan cogiendo experiencia en alta competición. Coincido con taros en que Sarabia apunta maneras de gran jugador.

375 ispiriux, día

manda huevos http://www.lalibretadevangaal.com/wp-content/uploads/2010/06/donbalon.jpg

376 ropalo, día

Buenas tardes, melkkiad: Como dice wsmith, son 2 acciones no comparables. Y si me apuras, la de Kameni, tampoco. Ahora bien, sí tienen una cosa en común y es la constatación que este Comité de Competición está caduco y trasnochado (como diría JM García). ¿Todavía eres socio del RM, Flórez? Vete a tu casa de una p.uta vez y deja ya de tocar las narices con una justicia que sólo entendéis los 3 chupópteros que formáis el Comité de Adulteración. Jurisprudencia para la temporada 2010-2011. A saber: 1) Ca.garte en la p.uta madre del linier es sólo tarjeta amarilla (Negredo) 2) Hacer penalty claro, mandar al delantero al Hospital, recibir tarjeta roja en el propio partido pero jugar contra el Barça la próxima jornada, implica rebajar la sanción a amarilla (Kameni) 3) Llamar mentiroso a un árbitro mentiroso, quién además ha falsificado el acta, al poner cosas que la TV ha demostrado que no se dijeron, se castiga con 15.000 Euros (PEP). Bonita vara de medir Flórez y secuaces. Cómo todavía tenéis vergüenza, no os habéis atrevido a inhabilitar a PEP, pero por si acaso, 15.000 Eurillos, que en los tiempos que corren, no van nada mal. ¿Victimismo? NO. Hastaloshuevismos !!! Saludos,

377 cocoom, día

Uhmmmmmmm, curioso el tema del comité ese. Juraría que es el mismo que ha dado cienes de cautelares a los jugadores del Barça y se las denegaba a los de otros equipos por los mismos hechos.

378 txemafig, día

una de kleenex para ropalo... marchando.

379 Aliocha, día

Se confirma la lesión de Iniesta: un edema muscular en el muslo derecho, entre 5 y 7 días de baja.

380 cocoom, día

Pues sí que le está saliendo cara la final de Champions del año pasado al de Fuentealbilla. Lleva prácticamente toda esta temporada en blanco. El Robben blaugrana, como antes comentó alguien por ahí arriba

381 txemafig, día

cocoom, lleva toda la vida de blanco. El color lo ponen la camiseta.

382 ropalo, día

378 Si, si. Ya me gustará ver la reacción furibunda de los merengues cuando al tierno Mou le caiga alguna sanción de este tipo. Aunque bien pensado, no creo que eso se produzca. cocoom: En el tema de las cautelares estoy totalmente de acuerdo contigo. Se ha hecho y se hace un mal uso de ello. Pero gracias a Dios, eso ya no compete al infame Comité de Competición. Saludos,

383 txemafig, día

marchando un camión de kleenex por valor de 15.000 euros...

384 ropalo, día

Voy a apoyar la moción de mandar moneditas de 1 ó 2 cm. para inundar la sede de los infames !!

385 DHume, día

Buenas tardes a todos. En primer lugar: Felicidades, txemafig. Muy buena la cosecha del 73. En segundo lugar, ropalo "El tio la (doble) vara", se enfada. Se enfada, y lleva toda la razón, porque Iturralde no les pita siempre. Los Comités están en contra del FC Buaaarcelona, como se demostró en el Cochinillogate o en la Amnistía de la Copa del Rey. Tampoco se quejó cuando el árbitro le enseño la segunda amarilla a Busquets y el árbitro -¿mintió?- no le expulsó y le encasquetó la tarjeta a un jugador del Villarreal en el acta. Por no hablar de ese otro "álbitro" que concedió gol al Español, en su enfrentamiento con el RM, cuando había pitado previamente. El "álbitro" lo negó. Las imágenes no dejan lugar a dudas: pitó y mintió. Castigo: dirigir la final de la Copa del Rey de ese año. Debe ser el mismo Flórez que perdonaba a to quisqui, hubiera hecho lo que hubiera hecho, dando la cautelar siempre que el próximo partido de quisqui fuese contra el RM. Cacerolada, aspersor, cohinillo, móvil y botella de güisqui para el tal Flórez, hombre ya. Están locos estos romanos...

386 erzuru, día

Buenas tardes. Ropalo#376: "¿Todavía eres socio del RM, Flórez?", ya me estaba extrañando a mí la tardanza de la aparición del Madrid en este asunto. Pues va a ser que sí, victimismo puro y duro, en su máxima expresión, como la pañolada de Villarreal, como la constante referencia de presidente, directivos, jugadores y entrenador a ese mismo club que, curiosamente, ha tenido una temporada bastante mala en lo deportivo. Es siempre lo mismo. De lo del Di María, no puedo opinar porque casi ni le he visto jugar. Le ví una vez hacer una rabona maravillosa, pero también ví una vez marcar desde el centro del campo un gol a Lasa, usease que mejor abstenerse. Hace poco oí a algún periodista de estos que están empollados en jugadores que el tipo era una especie de Navas, solo que zurdo y más grande y que hacía, más o menos, lo mismo que Navas en el SEvilla pero en la otra banda. Pero no me creo ná. Así que prefiero mi propio criterio y me espero a verle en el Mundial. A Sarabia y a Rodrigo los he visto unos cuantos partidos sueltos en el Castilla, en el juvenil A y no sé qué selección. Es de lo poco aprovechable del Castilla, conjuntamente, con algo de rodaje, con Marcos. Si los venden sin más, me parecerá un error. Si los venden con opción de recompra me parecerá un acierto, siempre que les garanticen, de alguna manera, que jugarán, porque si no, no tiene sentido. Hablando de canteras, ví en la selección sub-17 a un chaval que se llama Jesé que me pareció extraordinario, al menos en el par de partidos que yo le ví. En el juvenil A hay un tipo, del que no recuerdo el nombre, que tiene 17 años, que juega de centrocampista y que es tremendo. Y ya que estamos. Me gustó mucho la selección ayer. Pero esto es pretemporada. Ni lo de hace una semana era preocupante, ni lo de ahora es para irse de fiesta. Pero mejor lo de ayer que lo otro, digo yo.

387 cocoom, día

DHume Pues ahora cierra los ojos e imagina... ... imagina que Flórez fuese portugués Mou influye en su colega Flórez para que sancionen a Guardiola con 15 leuros centauros, por bocas.

388 morlako, día

Menos mal que lo de Iniesta al final parece poca cosa. Aunque, sinceramente, esto de las lesiones pre-mundial me tiene muy mosca. Pienso que una buena parte de los casos son maniobras de distracción (como pasó con Rooney hace unos meses, en el Bayern-ManU, que se lesionó para un mes y a la semana ya estaba jugando en la vuelta...). Por otro lado, por aquí la prensa ha comentado que la FIFA, en vista de las lesiones de participantes insignes del Mundial, y al efecto que éstas tendrían en su juguetito y los millones a ingresar, ha abierto la veda a los tratamientos "milagrosos" de lesiones, de esos que normalmente están prohibidísimos por dóping o lo que sea. No sé qué oí de leche de rinoceronte, o algo así (Sarcasmo Off), para curar al Chupete Suazo y tenerlo ready para el partido contra España. Investigaré algo más. Veremos a cuántos de esos que se han lesionado antes del Mundial les hacen luego control anti-dopaje. Se puede decir más claro. Buenos días, por cierto.

389 ispiriux, día

jejejejeje, como excita las más bajas pasiones del madridismo cavernario el que un cule, uno solo, se haya quejado de la sación a Guardiola. bien hecho ropalo, que esto estaba mu amuermao. Ironia super ON-OFF: escójase la que se quiera

390 morlako, día

No me digáis que vais a sacar el tema de los árbitros otra vez... A ver, para los que no se enteraron, la temporada pasada. El Barcelona ganó la Liga. Nada se puede hacer. El Sevilla ganó la Copa. Nada se puede hacer. El Inter ganó la Champions. Nada se puede hacer. El Atleti (sí!!!) ganó la Europa League. Nada se puede hacer. Pelearos por los árbitros cuando haya algo en juego, cohones, que ya es pelear por pelear... ¿Qué? ¿se notó algo la huelga de funcionarios? ¿alguno me puede decir si se espera huelga de controladores para estos días? Es que vuelo p'spaña en estos días.

391 playmoge, día

txemafig (365) Jackie Chan de PS3 que bueno!!! ostane (365) sin duda, el link de los links… Oh My God!! Me llevara varios días analizar las propuestas de cada candidatura para decidir con criterio y pleno coñoci- miento por cual de ellas me inclino … es decir que Iniesta llega justito para Suiza… cruzo dedos de manos y de pies No conozco mucho a los canteranos que citáis, salvo a Alonso, pero cambiar a tres de ellos mas unos millones de leuros por De María (que feo es el tío!!) me parece excesivo y arriesgado … llamar mentiroso al álbitro: 15.000 leuros. En el ranking, mentiroso esta por encima de “comprao” y por debajo de “notienesniputaidea”

392 cocoom, día

ispiriux Te equivocas, o eso creo. ropalo viene dando la matraca con el Flórez desde que a los jugadores de equipos que se enfrentan contra en Barça les conceden cautelares inverosímiles, cosa a la que los madridistas cavernarios estamos acostumbrados. Lo que pasa es que, claro, cada uno protestacuadno le tocan lo suyo y mientras se lo hacen al de al lado, pues eso, miramos para otro lado.

393 ropalo, día

Txemafig, D'Hume, erzuru, cocoom: Me encanta observar que a pesar de todos los pesares, este foro sigue siendo pasional y sectario y que pueden más los colores que el reconocer algo, ni que sea del contrario. Que volváis a esgrimir los kleenex, los victimismos, las varas de medir, etc.. para un tema tan cristalino cómo éste y para una injusticia tan clamorosa, me reconforta soberanamente, pq constato que los que padecéis una barcelonitis aguda, sois vosotros mismos. Ale, a seguir con lo nuestro. Un saludo,

394 taros, día

erzuru, creo que hablas de Alex Fernandez. Coincido contigo, tiene muy buena pinta.

395 morlako, día

Empiezan los problemas en Sudáfrica. Tres periodistas asaltados a punta de pistola. http://www.as.com/futbol/articulo/periodistas-atracados-hotel-magaliesburg-mientras/dasftb/20100609dasdasftb_6/Tes Con nocturnidad y alevosía.

396 DHume, día

¿para cuándo esa manifestación en desagravio de Pep? Pep, Premio Nobel de la Pá, ya. Estos comités franquistas y torturadores... cocoom, Flóreztino no es portugués que se sepa, pero un primo de un tio de su suegra estuvo a punto de ir a un concierto de fado. Hay que tirar de ese hilo. Un saludo.

397 cocoom, día

ropalo Nos metes a todos en el mismo saco y, servidor, no ha mencionado los kleenex para nada. Me temo que el sectarismo del que nos acusas es el mismo del que haces gala en el #393

398 morlako, día

cocoom, ya que andas por aquí. Ayer no pude continuar con nuestro debate de la "falta de respeto". ¿Me puedes decir de dónde deduces que el Kun se ha ofrecido al Madrid? Es que resulta extraño que creas a la prensa adicta para esas cosas (y para lo de Mourinho y Pellegrini no, por ejemplo, y eso que al final salió como todos sabemos....). Felicidades txemafig

399 erzuru, día

Ispiriux, es que no deja de sorprendernos el amor fraterno que sentís por nuestro club. Resulta que a un archimillonario, ídolo culé, le casca una multa un señor que, por ejemplo, no tuvo a bien conceder ni una triste cautelar a Cristiano Ronaldo, pero por arte de birlibirloque va a ser que el tipo es socio del Madrid, motivo por el cual al Pep le ha caido una multa que no le dejará otra opción que irse a papear a los comedores sociales de Cáritas durante un par de meses, al menos. No me digas que no es buena. Es como la Guerra de las Galaxias..."comandante Cody, cumpla la orden 66", y todos a una como Fuente Ovejuna...ora Laporta, ora el Oliver, ora el Pep, ora Alvés, ora Xavi, ora Iniesta, ora un aficionado....y de repente los aspersores empezaron a aspersorar.

400 Aliocha, día

Entre la leche de rinoceronte del chupete Suazo y el tratamiento a base de sangre de carnero de Robben la medicina deportiva cada día está más innovadora.

401 playmoge, día

joer, atracar periodistas, eso es ya lo ultimo; encima uno de los atracados, el del Marca, se llama "látigo" ... ¿por que no habrán mandaó los de la Secta al Wyoming para allá? … se sabe si JJ Santos y su equipo están sanos y salvos y podrá realizar las transmisiones de Tele5? ….qué dirá Inda en su YouTube?

402 morlako, día

Lo de llamar mentiroso al árbitro en público tiene que acarrear sanción sí o sí. Por más que el árbitro haya mentido cual Zapatero. Tiene que llevar sanción porque se debe dar ejemplo. Al árbitro hay que respetarlo, aunque sea un zoquete, porque si no no se puede jugar al fútbol. ¿Qué ejemplo se le da a los niños cuando un tío sale en la prensa y llama mentiroso al árbitro? Ahora bien, una cosa no quita a la otra. Igual que Guardiola ha llamado a un árbitro mentiroso, han habido casos extremadamente peores, que igualmente deberían acarrear sanción. El problema es que, como en muchos ámbitos, en eso del fútbol lo de "el que no llora no mama" es casi una religión. Yo propongo que sancionen a cualquiera que hable de los árbitros. Mejor ni nombrarlos. Ahora bien, que les enseñen algo de reglamento a esos muchachos, porque hay algunos que son penosos.

403 ispiriux, día

hola, erzuru: fíjate bien en que un servilleta no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la sanción de marras. en ningún momento he dicho que sea justa o injusta. la verdad es que me es indiferente. lo que me ha hecho gracia es que el amigo ropalo ha manifestado su opinión en el sentido que le parece una injusticia. y rápidamente el madridismo más recalcitrante ha saltado a la palestra. por otra parte que el tal Flórez es madridista lo sé hasta yo, que soy un Boboig Norante. un saludo.

404 erzuru, día

Sí señor, Taros, a ese mismo me refería. Y ya que estamos, no me resisto. Angel Torres, al parecer, ha decidido dar boleto a Adrián González. Desconozco los motivos y desconozco si la cosa está hecha o no. Si fuera cierta, siento cierta curiosidad por: a) saber que va a hacer su entrenador, b) saber que equipo de primera división le va a fichar...y ya puestos, me gustaría conocer el motivo por el que el presidente se lo quiere quitar de encima.

405 morlako, día

aliocha, es que están en África. Hay unos chamanes de toma pan y moja por allí. Me acaba de venir a la memoria el bosquimano de la película aquella. Jajaja

406 cocoom, día

morlako Pues creo haber leído unas declaraciones suyas en algún periódico, no deportivo y haberlas escuchado en alguna radio. Dijo algo así cómo que no le importaría ir al Real Madrid por el bien del ATM. De hecho dijo lo mismo del Chelsea. Vamos, yo inmediatemente deduje que el tipo quiere salir de ahí como una flecha, lo que pasa es que 60 kilazos de cláusula paran a cualquiera. Respecto a Mou y Pellegrini: Del portugués estoy hasta los güevos y todavía no ha terminado la actual temporada, porque parece que el tipo sea la reencarnación de Jesucristo, con su obra y milgros incluídos. Del chileno considero que hicieron muy bien dándole puerta, una vez terminada la temporada. Siempre lo defendí del acoso del Carca y de Fuch, lo cual no me impedía ver que el tipo no daba para más, en mi opinión, claro.

407 DHume, día

El asunto es cristalino. El asunto es que si despues de tirar tres tiendas de ultramarinos al campo no te lo cierran, te sienta mal que te pongan una multa de 15000 € por decir en una rueda de prensa, con cara de loco, que tal árbitro ha mentido y él lo sabe. That´s all, friends.

408 ropalo, día

cocoom (397): A ti te he mentado, no por lo del kleenex sino por lo de la limpieza de portugueses. En cualquier caso, lo he hecho en función de las 4 intervenciones merengues seguidas sobre el tema. erzuru: Que el Sr. Flórez sea socio del RM (si es que todavía lo es, que tengo mis dudas), pasaría totalmente desapercibido, si dicho Sr. se ocupara principalmente de impartir justicia. Y no lo tiene difícil el hombre, pq todo está tipificado en el Reglamento. No tiene ni que pensar por si mismo, que dudo que pueda hacerlo. Cuando su condición merengona empieza a preocupar, es cuando su retahíla de equivocaciones, injusticias y dobles varas de medir, salen a la luz. Pero no te equivoques, erzuru, nunca antes. Saludos,

409 morlako, día

Os dejo un rato. Luego vuelvo.

410 ispiriux, día

Según algunas estadísticas que he leído por ahí, en Surafrica se producen unos 50 asesinatos mensuales, no se cuantos miles de violaciones anuales, robos y atracos por un tubo etc etc. es un país que da miedo, aparentemente. y johannesburgh se ve que es de lo peor. el amigo hermanus estuvo justamente en una ciudad costera que se llama HERMANUS. no sé que impresión sacó él.

411 morlako, día

Ajá, ¿y eso es "ofrecerse al Madrid"? Casos como eso los hay a cientos. También dijo un día que "ojalá pueda jugar algún día con Messi en el Barcelona", para al otro día rectificar... Eso sí, tiene "mala suerte" el Kun, porque su puesto está cubierto en el Madrid. ¿Mande?

412 ropalo, día

407 Como diría wsmith, no se pueden comparar los dos hechos !!! Además, ¿no habíamos quedado que el "Y tu más" no servía? Además, sigues opinando subjetivamente. Lo de la cara de loco (prescindible) y el árbitro miente (y lo sabe la TV y los espectadores que quieran verlo) morlako: No estoy de acuerdo. Los árbitros son otra parte del espectáculo. Sólo faltaría que no pudieran ser reprendidos. Además, sin ir más lejos, Negredo se ca.ga en la p.uta madre del linier y se le permite jugar la Final de Copa. PEP llama mentiroso al árbitro (y la TV demuestra que tiene razón) y se le sanciona con 15.000 Euros ??? En que quedamos ? Saludos,

413 cocoom, día

ispiriux he leído por ahí que se produce una violación cada 3 minutos o algo así. Vamos, que está instalado en su ADN. Acojonante el dato Ítem más, en una de cada tres violaciones, la víctima es un hombre, lo cual según dicen, rompe todos los récords. Supongo que dar un "palo" a unos periodistas será como el que se toma un café a eso de las 10:00 am todos los días.

414 ispiriux, día

joerl cocoom. que te pete el bullarengue un negraco de esos que la tiene de a palmo y de grosor considerable, me ha dejao mal cuerpo. no me da buen rollete suráfrica, no.

415 ispiriux, día

desgraciadamente, me da la impresión que surafrica va a acabar como zimbawe, la antigua rodhesia.

416 txemafig, día

Recomendaria la visión de la pelicula Zulú de Michael Caine. Joer como esta la seguridad de aficionados y periodistas en la sede del mundial. JMR9 me alegro sobremanera de que lo dejaran en tierra.

417 erzuru, día

Pues no Ispiriux, a mí lo que me ha hecho gracia es esta afirmación: "¿Todavía eres socio del RM, Flórez?". Que al amigo Ropalo le parezca una injusticia a mi me parece de perlas o no, pero da igual. Debe ser que como no estamos acostumbrados a pensar que todos los males del mundo mundial tienen un solo origen, no terminamos de ver la conexión 15000euracos-Pep-Flórez-Real Madrid. A Ropalo solo le faltado rematar la frase con un "y sois todos unos fichadores imperialistas", que no tiene nada qué ver ni con los 15000 euracos ni con San Pep, pero que queda muy bien. También me hizo mucha gracia ver los aspersores en funcionamiento o pañolearle a un árbitro que le acaba de birlar al equipo contrario dos penaltis, pero qué le vamos a hacer, somos así, no estamos acostumbrados y no dejáis de sorprendernos. Es como si cuando a Cristiano Ronaldo no le dieron la cautelar, alquien hubiera aparecido por aqui y hubiera dicho aquello del carnet de socio del Barça. E incluso en ese supuesto hubiera sido más entendible dado que estabamos en competición. Que ahora, en pleno verano, sin partidos de liga, ni de copa, ni de ná, que le casquen una multa a San Pep y seguir viendo, por detrás, la mano negra del Madrid, a mí me hace gracia y me reconforta. ¡Ah!, no sé si Florez es madridista. Yo creo que toda esta gente de la Federación va a la suya y harán lo que sea mejor para sus intereses. Si ese señor fuera madridista, la verdad es que lo disimula de cojones, el tio.

418 playmoge, día

En Septiembre del año pasado, el Corte Ingles nos desaconsejo Sudáfrica como destino para el viaje de novios; y eso que ya estaban en el interregno entre Copa Confe y Mundial Es un destino que me apetecía hace años, pero pensándolo fríamente, desistimos y nos fuimos a los USA… y la decisión fue perfecta

419 cocoom, día

morlako Que tiene mala suerte es evidente. Al RM no puede ir porque hay overbooking. Al Barça, tres cuartos de lo mismo. Rectificar es de sabios, pero rectificar constantemente, es de necios, Felipe González dixit. Irse a Inglaterra, con su supuesto coeficiente intelectual y teniendo que aprender una lengua nueva, pues como que se me antoja complicado. En realidad tiene mala suerte, porque, aunque el tipo no es tan bueno como dicen, según mi opinión, tampoco es un tronco.

420 ispiriux, día

cogno playmoge, entre los USA y surafrica no hay color.

421 txemafig, día

Gracias a: Dhume (Nick encubierto de un viejo capo de la mafia ensaimada mallorquina vinculada recientemente con la mafia napolitana; D. Humberto un muerto). Ropalo vienen a quejarse, como te han recalcado los del espanto de la copa del Rey, el cochinillo, los mecherazos, los aspersores,…. El mismo que no dijo nada de la tarjeta a Busquets… vamos, no jod.a. Mira, seré claro y soberano. Un juez es un juez y por muy gili.pollas que te parezca no se lo puedes decir porque terminas en el trullo por desacato. Mejor la boquita cerrada o que le dé una bula PAPAL vuestro amigo VILLAR. Quería mandar un saludo al infinito para aquellos que perdimos en el camino hacia el mundial, en especial a Antonio Puerta, Dani Jarque y sobre todo a Andrés Montes (y mas viendo quien retransmite los partidos del mundial). Que lo disfrutéis donde quiera que estéis.

422 playmoge, día

ispirux (420) pues eso... ahora que no me lee: gracias que le hice caso a mi mujé

423 playmoge, día

txemafig (421) Quería mandar un saludo al infinito para aquellos que perdimos en el camino hacia el mundial, en especial a Antonio Puerta, Dani Jarque y sobre todo a Andrés Montes (y mas viendo quien retransmite los partidos del mundial). Que lo disfrutéis donde quiera que estéis. Comparto ese saludo infinito y subo otro..

424 elcapita, día

Buenos, lluviosos y muy malahostios.os( palabros y pareados involuntarios) amigos. Malahostios.os desde hace solo un rato, tras leer un artículo imbéci.l del Abarca ese en LD, despreciando y tratando como tumores malignos a todos los funcionarios. Muy en la línea de LD por cierto, que en esto es vomitiva y repugnante. Por eso siempre tiene artoculeros, gacetilleros de este tipo, ignorantes, gente que no tiene lamenor consideración y que no hace más que despreciar, con una nausaebunda mezcla de ignorancia y mala fe. Estoy hasta los cojon.es. Me autodefino como Antisistema de derechas, estoy harto de que LD dé cabida a tipejos como el ay quién maneja mi barca ese, conocido en su put.a casa a la hora de comer. Ni que decir tiene que le he contestado, con un tochazo de los míos( intento resumir en serio, y talvez pudiera hacerlo, pero es que ya pasa de castaño oscuro, estoy harto de leer aguantar a tanto cenutrio,a tanto imbéci.l, a tanto desgraciado que encima van de inteligentes y de sesudos y solventes analistas políticos), en el especio habilitado para ello. Pero claro, ahora estoy pendiente de que los Sres de LD "revisen mi comentario". Seguro que lo censuran. ES obvio que al lado de cualquier medio progre LD seguirá siendo un lugar estupendo, y que fuera del desprecio y la crueldad( y por tanto mala fe, porque o es eso o es que son verdaderos ignorantes) con que se refieren a los funcionarios, enlos demás temas suelen dar en el clavo. Pero tb censuran y no hacen siempre precisamente honor a esa "Libertad" de la que tanto presumen, pues no en vano es el nombre de este diario digital. Pero tb manipulan, y la ignorancia y negligencia inexcusable son causa de responsabilidad penal. La imprudencia. Quiero decir que un medio que tanto alardea de objetividad( porque lo hace)no puede luego hacer gala de esa mezcla de estulticia y de mala fe, aspectos que suelen ir unidos. Coloco por partes(y perdonad)el tocho, pues LD no melopublicará

425 hermanus, día

Ìspiriux, ahora no puedo extenderme sobre Sudáfrica. Luego te cuento. Pero es un país que vale la pena visitar...y sobre todo conocer en profundidad. Lo de Guardiola. Pep podrá tener razón, pero no puede hablar así aunque sea de un árbitro en concreto. Ahí se equivoca. No ha cometido ningún crimen pero sí una torpeza. Ahí debería haber sido "políticamente correcto". No tiene mayor importancia y, además, ya estamos acostumbrados a ser tratados así. Hasta la Noche. Teide71 ??? Va todo bien por allí ???

426 ispiriux, día

playmoge: jejejeje. hiciste bien. haz SIEMPRE caso a tu mujer. yo que llevo 30 años casado y tú apenas alcanzas un año, con tu permiso, te daré un consejo: deja a tu mujer llevar las riendas de todo, ellas son más sabias y más listas que nosotros. no te enfrentes nunca a ella, te ahorrarás disgustos y al final harán lo que habían previsto. cuidala y trátala bien y serás un hombre afortunado y feliz. te ruego me excuses si me he metido dónde no me llaman. en la próxima cuchipanda que montes, tómate algo a mi salud.

427 elcapita, día

1ª PaRTE( jode.r, va a parecer un culebrón vanezolano): Otro imbéci.l metido a articulista que no tiene ni idea de lo que habla en cuanto a los funcionarios. soy de derechas, es casi imposible encontrar a alguien más en contra de ZP que yo, pero estoy harto. Mire usted señor ay quien maneja mi barca. Sooy funcionario del Grupo A de la Comunidad de Madrid, Técnico Superior rama jurídica, Jefe de recursos humanos en una Consejería. He entrado, como muchísimos funcionarios, por OPOSICIÓN. Principios d mérito y capacidad, superando durísimos exámenes ante tribunales, en un proceso competitivo fuerte. Pero Vd nos desprecia, como desprecia tb a los funcionarios de grupos inferiores( Auxiiliares administrativos, etc) que tb se han ganado su peusto a pulso. E cambio, VD no habla( como tampoco Rajoy, vaya alternativa jode.r) de los asesores de presidentes autonómicos( no hablo ya de los 600 de ZP), ni de los de los gabibenets de consejeros. Hipertrofia, cobrán un dineral( casi 3000 eurazos netos de media), y en la CM son recién licenciados en Derecho , son cargos de "confianza" ( como dice expresamente la Ley del Gobierno) que no ahn opositado a Grupos altos( el A, que es el realmente fuerte en cuanto a formación y cualificación jurídica) , y están ahí a dedo.

428 vate, día

367 ostane, día 9 de Junio de 2010 a las 14:26 Para que el que quiera ejerza el sagrado derecho a la democracia Gracias, Ostane, por tu intrépida defensa. ¡Vamos todos a la lucha, aunque se ponga dura! ¡Estoy convencido, hay que acabar con la dictadura! ¡Aunque la tarea sea larga, agotadora e intensa! ¡Démosles formación, que sepan que hay que votar! ¡Por la democracia, todos, las vamos a fo...rmar! http://mundial-futbol.abc.es/tu-mundial/listas/la-pareja-mas-hermosa-20.html

429 elcapita, día

2ª PARTE: Por supuesto, tampoco habla Vd del sueldazo, dietas, etc de Diputados del Congreso, de los de las 17 Asambleas Legislativas de las CCAA, de los SEnadores. Ni Vd ni Rajoy, la "alternativa". Sabe,le repito, me considero una persona de derechas , liberal conservador, y estoy hasta los mismísimos de la hipocresía del PP, y del desprecio de sujetos como Vd que escriben sin tener la menor consideración hacia los funcionarios. " El puestecito seguro, como con Franco". Ahí, en esa repulsiva y vergonzosa frase, demuestra Vd que no tiene ni zorr.a idea de lo que habla. Está generalizando, como si todos los funcionarios de España hubiéramo ssido nombrados a dedo. En fin, si la estupide.z, la desinformación,la ignorancia inexcusable, fueran dinero, Bill Gates y Rupert Murdoch al alimón serían mendigos en comparación con Vd. Con su ignorancia y desprecio, sr Abarca( lo siento, peor no voy a hablarle con respeto desde el mismo instante enel que Vd nos desprecia y habla en su artículo de nosotros como si fuéramos un cáncer a extirpar, como si esto fuera la Andalucía del Chaves) ,ofende usted a millones de funcionarios HONRADOS, QUE HAN ACCEDIDO A LA FUNCIÓN PÚBLICA POR PRINCIPIOS DE MÉRITO Y CAPACIDAD, Y PUBLICIDAD. POR OPOSICIÓN. Infórmese, documéntese pedazo de imbéci.l, es Vd gilipoll.as desde que nació. Y no pierdo la razón por utilizar términos insultantes, porque estamos ya muy quemados. Infórmese, señor Abarca, tenga un poco de respeto y consideración, mida sus palabras, no tome la parte, minorittaria además( funcionarios jetas, muchos entrados a dedo, por lo que no son técnicamente funcionarios sino enchufados,). Vd no tiene ni put.a idea de todo lo que trabajo yo, p ejemplo, de los marrones que tengo que resolver. Y como yo, hay muchos que trabajamos con profesionalidad, vocación de servicio público y honradez.

430 cocoom, día

Capi Haddock Deberías comentárselo a ese señor en el mencionado artículo. Opción para ello tienes, que no es poco. al menos el derecho a pataleta está contemplado. ¿Lo has hecho? Es una opción

431 playmoge, día

Ispirux (426) jejeje Muchas gracias por el consejo, que agradezco; y que no por conocido anteriormente deja de ser tenido en cuenta por mi parte, al revés Para la próxima cuchipanda se ha de alinear Júpiter con Saturno en la casilla rojo4 para tener tiempo, compañeros y lugar de esparcimiento; pero ten por seguro que algo caerá a tu salú elcapita (427 y siguientes) gracias por publicar tus opiniones, que comparto en un 95%) y no hacerme sentir como el único Asocial de Derechas de este país de tragalotodo. Yo te leo amigo!!!

432 elcapita, día

3ª( Y ÚLTIMA) PARTE...si es que tengoooo muchoo...pfwlleeeemm brrzfheeem( recuerden al gran, al incomparable Millán cuando imitaba a Gloria Fuertes-qepd- y sus rimas fáciles) ARTE: Váyase a la mierd.a ay quien maneja mi barca, y métase los remos por el cul.o, que seguro que hasta le gusta. No pienso dirigirme a Vd con respeto y consideración, como mandan las normas de educación, cuando Vd ha demostrado, con su insultante y hasta cruel desprecio, que tiene la educación ahí , donde la espalda pierde su honorable nomnre, uséase, en el cul.o. Ya le he demostrado que sé expresarme con exquisita propiedad y corrección si quiero,pero Vd solo merece asco, repulsión y desprecio. Y como Vd, Guilermo Dupuy( otro quye trata a los funcionarios como tumores malignos), y similares de LD, medio que sigo apoyando y admirando, pero que enlo que atañe a los funcionarios , tiene el desconocimiento, el desprecio y el trato vejatorio como norma general. Seguro que LD , haciendo uso del "derechoque se reserva a editar o extractar"(en suma, a manipular cuando el conviene, no tanto como los medios izquierdistas por supuesto, pero tb tegiversan y censuran cuando les conviene) , me manda a tomar por el mismo sitio al que yo le he mandado Vd. Agur, ignorante, imbéci.l, váyase a escupir su injustificado e ignaro desprecio( cuando no mala fe) al aire, a ver si hay suerte y le cae encima de ese careto de bandolero que tiene. Qué patillas más horteras por Dios!!

433 credence, día

cocoom, yo creo que tiene suerte ¿para que le ha servido a Robben fichar por el Madrid? o Sjneider o a Huntelar o a Benzema o a w. Samuel o a Diarrá o a Gago.... Por cada jugador que le ha ido bien en el Madrid encuentras 40 para los que en su dia se dijo que era la ocasión de su vida y para los que jugar en el Madrid supuso realmente perder entre 1 y 4 años de su carrera.

434 txemafig, día

Gracias a: Morlako (ese Victorino atlético hasta la médula) Ropalo campeón, te lo resumiere con la sabia popular española. “Juicios tengas y ganes” Playmoge #418. No verías a la hermana de VALE YA por allí.

435 cocoom, día

Capi Haddock Había leído en diagonal. Veo que te has quejado. Olé por intentarlo.

436 ispiriux, día

elcapita: ahora le has de decir a ese abarca que lea tus entradas en este blog. XDDDD

437 cpsvcp, día

126-txemafig: Iba Mou paseando por el bosque cuando de pronto apareció el Lobo blaugrana. Dónde vas Mou? A domesticar un lobito que voy a dejar en simple gatito 127-playmoge: La mirada acojoamenzante de Mou la sintió ayer el árbitro asistente justo después del gol fantasma de Pedro. El tipo dudo y se quedo quieto, pero la mirada lanzada por el Especial desde su (breve) descanso vacacional la sintió en su nuca y se puso a correr como un poseso hasta el centro del campo para dar validez al gol…Al Gandour… si te pilla Mou te espicha 128-cpsvcp: Hasta los aspersores enmudecieron ante la mirada de MOU... 129-playmoge: El programa ESPON 2013 debe ser una cosa muy importante, dado que entre los conferenciantes estará Mou, que disertará sobre las posibilidades territoriales relacionadas con la Estrategia Europa 2020, que no es sino la estrategia que Él ha implantado en el Madrid para ganar 5 Champions en 4 temporadas, y acabar renovado hasta 2020 130-taros: El titular en la ser parece una de esas coñas que estais recopilando:"Mourinho renuncia a vacaciones por el Madrid" 131-alber130: Para la mayoría de la gente, el testículo izquierdo es mas grande que el otro. Para Mou, cada testículo es más grande que el otro. 132-alber130: Cuando Mou manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Mou nunca ha tenido que pagar sus impuestos 133-cpsvcp: El influjo de MOU tiene efectos insospechados; parece que el Alcorcón puede subir a Segunda A, de modo que si el Madrid pierde la temporada que viene en Copa 4-0 contra el Alcorcón tendremos el triste consuelo de que no será un Segunda B, sino un flamante Segunda A, toda una mejora sin duda... 134-cocoom: Mou influye en su colega Flórez para que sancionen a Guardiola con 15 leuros centauros, por bocas

438 credence, día

elcapita, Yo creo que se trata de una opinión como otra cualquiera. Cualquier repaso al 99 % de los comentarios que se leen en la prensa española sobre cualquier tema demuestra una ignorancia máxima de los que escriben sobre el tema que tratan, se construyen opiniones sobre tópicos y sobre supuestos datos nunca contrastados. Eso mismo es extendible a cualquiera de los múltiples tertulianos de las diferentes televisiones. Ese es nivel del periodismo y la opinión en España. Y lo triste es que es independiente de la ideología del medio de que se trate.

439 cocoom, día

Capi Unavez leídas las tres partes, coincido contigo en que no te lo publicarán. Eso sí, te has quedado a gusto. Yo que tú, si no te lo publican, les mandaría lso enlasces a este blog para que lo lean, como bien indica ispiriux. Capi, te has ganado un admirador, aunque ya lo era, pero ahora incluso más comprometido.

440 txemafig, día

Grande capi. Yo también pienso que existe un cáncer en la administración que debería sanearse pero esto de encuadrar y meter a todos en el mismo saco me parece injusto. Creo que defines estupendamente lo que era, es y debería ser un funcionario y dejas al margen aquellos que, en mi caso, creo que son prescindibles. La diferencia radica en que has entrado en democracia, currándote unos estudios que se han reconocido en unas oposiciones. Otros usan un sistema parecido en pronunciación pero más alejado de los meritos tal y como es la dedocracia. FUERA CC.AA. FUERA DIPUTACIONES FUERA CONSEJOS COMARCALES FUERA TELEVISIONES PUBLICA

441 cocoom, día

#440 Vota ZP. En otro par de años, tres a lo sumo, ya no quedará nada de eso. Andquenó

442 elcapita, día

Jode.r qué a gusto me he quedado. Aunque ya solo me faltaría que Daniel Rodríguez Herrera( que si no estoy mal informado es uno de los responsables de revisión, síntesis y edición de textos) , al que de vez en cuando leo en el Blog, le dé por pegarme el mandoble censor aquí tb. Confío en que no sea así. Recuerdo aquella carta suya sr Herrera, que le fue publicada en 2003 en el extinto Diario Metro, donde tb me fueron publicadas a mi decenas en ese año. Así que le pido sea sensato y dé Vd verdadero ejemplo( en lamedida de sus posibilidades, pues supongo que solo será un voto más en el comité ese censor, y lo siento, pero es que eso de "reservarse el derecho hasta a editar" suena a censura). Ahí tiene ese Comité de "Sabios"( lo siento, pero leer a ese imbéci.l me ha sentado como una patada en los huevos con botas claveteadas) la oportunidad de demostrar que verdaderamente este medio es eso, un medio de información que respeta LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y no una panda de hipócritas que coartan la libertad de expresión y de indignación.... Porque sí, porque tenemos derecho a indignarnos y a plasmar tal indignación utilizando la inmensa y maravillosa riqueza del español tb en cuanto a términos despectivos, usados en mi caso con total justificación y razón, le pese a quien le pese y sin falsa modestia qué COOOÑ.O, y esto va por el castísimo idem de la damiselita ,a ver si le dan lo suyo y se calma de una vez, levántese vuesa merced, fermosa doncella, las enaguas, que se la meterán toda ella y disfritará tanto que verá hasta las estrellas....los perjúuumenes mujeeer los que me suuliveeeelllllaaaaan) Por otro lado, este es el blog de Don Juanma, y por tanto , máximo responsable y soberano del blog, que SÍ que ha demostrado ser un tío que respeta la libertad, Ergo entiendo, y lo digo con respeto, sr Herrera, que en el blog Vd no manda. P.D- Disculpas sr Herrera si me precipito,pero no retiro una sola coma de mi contestación al bocaza,s Abarca

443 playmoge, día

Cocoom (435) no, que la hermana de VALE YA estuvo en niuyok y mas tarde, con Raúl y sus vástagos Yo estuve en sitios de nombre español, a saber San Francisco, Los Ángeles y las vegas…el vicio es el vicio elcapita, despues de leer las 3 partes, chapeau, chapeau y chapeaú

444 cocoom, día

#443 ¿Mande?

445 untitled, día

Capitán, tienes también mi apoyo. Yo no soy funcionario, pero si tengo familiares que lo son, y, leyendo al tal Abarca (por cierto, ¿ese que ha estudiado?¿ha estudiado algo o le pagan "por pensar", como tanto le gusta decir a alguno?) siento que se les insulta. Y felicidades a Txemafig.

446 txemafig, día

cocoom #441 Yo tambien votaré a Zp. Me he vuelto de izquierdas como el del enlace que colocasteis jajajajajajaja Nuevo eslogan del PRISOE para las elecciones. antes muerto que sin silla (en el congreso)

447 cpsvcp, día

elcapita: no soy funcionario, y tengo ideología liberal, por lo que para mí el mejor Estado es el Estado mínimo que se dedica a lo esencial: Defensa, Justicia, Educación, Sanidad y poco más. No obstante reconozco el mérito de los funcionarios por oposición, y la injusticia de generalizar, y no me parece bien que se descalifique a honrados funcionarios que se ganan su sueldo. El problema en que en esta ex-Paña de ZP (y no sólo por culpa de ZP) hay demasiados funcionarios. Es un problema grave que lastra el país. Yo empezaría por suprimir: - Comunidades Autónomas - No las necesitamos, son un cáncer, ni una. - Diputaciones - Consejos comarcales - Televisiones públicas - Personal contratado no funcionario, asesores, etc. - Entes públicos estatales y autonómicos - Empresas públicas estatales y autonómicas - Coches oficiales, no dejaba ni uno, en transporte público a ver si así se daban cuenta de los problemas de los ciudadanos - El Senado, es inútil, no vale para nada, fuera - El Tribunal Constitucional, un cáncer politizado hasta la náusea - Los Ministerios de Igualdad, Vivienda, la Vicepresidencia tercera y si me apuras la Segunda - Embajaditas autonómicas A la vez suprimiría todas las deducciones y subvenciones, todas, y bajaría todos los impuestos, todos (IRPF, Sociedades, IVA, etc.) al 10%, tramo único, eliminando las SICAV. Es radical, pero creo que funcionaría. Ahorraríamos unos 200.000 millones de euros que es lo que nos hace falta para salir de la crisis.

448 playmoge, día

Cocoom (444) me equivoqué, en mi 443 debería poner txemafig 434, vaya ensalada de números… mayday mayday Es decir, que le pago impuestos al Ayuntamiento, a la comarca, a la Diputación provincial, a la CC.AA, al Estado y a la Unión Europea Joer con la descentralización… su pu.ta madre Me uno a la teoria del yo tb votaré a ZP de cocoom

449 elcapita, día

Muchas gracias amigos: Cocoom, Playmoge, Txemafig, Ispiriux, y no sé si ahora me dejo a alguien, que me perdone el omitido ( además ahora tengo mucha prisa, me he de pirar pero ya). Siempre es un placer leeros, os agradezco vuestro apoyo y la paciencia que tenéis al leer los tochazos que día sí y día tb suelto. La admiración es mutua; al menos, tenemos este excelente blog para poder expresarnos y desahogarnos. En efecto Playmoge, somos muchos Asociales de derechas en España. Emulando al gran Humphrey Bogart.....siempre nos quedará el blog de Don Juanma. Un abrazo!

450 ispiriux, día

estoy totalmente de acuerdo cocpscpsvdcp. pero, que hacer con todo el personal funcionario de todos entes inútiles que citas? cuantas personas se quedarían sin trabajo? la respuesta parece: menor gasto público, menores impuestos, más empresas privadas, más necesidad de personal que absorvería a los cesantes..... ¿y quien le pone el cascabel al gato? el PSOE está claro que no. y al PP no lo veo yo por la labor. difícil cuestión.

451 ispiriux, día

lo que queda más que demostrado es que en un país como USA en donde los servicios públicos son los mínimos imprescindibles, el paro no llega ni al 8% y en europa, con paises donde no existe duplicidad de funcionarios para el mismo trabajo, por ahí andan. algo estamos haciendo mal en españa desde hace muchísimoa años.

452 ispiriux, día

y tambien veo cada vez más claro, que ZP es un lastre para españa. ha perdido toda la confianza no solo en españa y de su propio partido, sino que también de toda europa y américa. y hasta que zp deje de ser el presi, ni el capital nacional ni el extrajero van a mover un centavo en españa. y el tío dice que no lo sacan de ahí ni a palos y que aguantará lo que le echen. !!socorroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

453 cpsvcp, día

ispiriux: Gracias por tu comentario, está claro que ni PSOE ni PP están por la labor, y mientras nos arruinan y nos fríen a impuestos. La solución estaría en fomentar de verdad el espíritu empresarial y la inversión en innovación. Eliminar barreras para crear empresas y contratar personas (no me parece ninguna tontería el despido libre), y sobre todo conseguir que no sea imposible que te financien una buena idea porque no tengas avales, o padrinos, o el carnet de un partido. Sueños liberales. Esto sólo lo arregla MOU...

454 cpsvcp, día

Hay otra solución para absorber al menos una buena cantidad de funcionarios, y es conseguir que España sea el primer país del mundo con su administración abierta 24x7 los 365 días del año, por supuesto organizando turnos y primando los turnos peores (noches, festivos). De esta forma tendríamos la administración estatal (la autonómica fuera, toda) más ágil del mundo, atraeríamos inversiones, desatascaríamos la justicia, acortaríamos todo tipo de trámites y lograríamos unas cotas de desarrollo y de progreso del bueno (no el del PSOE) nunca vistas. Sueños liberales...

455 pesimist, día

Lo primero felicitar a txemafig, espero que no seas mi hermano que también es hoy su cumpleaños y ya he dejado la felicitación en su blog. Respecto del tema del capi, llevando razón, creo que mucha culpa de la imagen de los funcionarios se debe a los propios funcionarios que ocupan puestos de los que depende la organización y funcionamiento de la administración y sindicatos que utilizan la función pública y no les interesa para nada. La imagen de la administración no es la del grupo A sino la de los grupos c y d, que suponen al ciudadano horas de espera y ver volver a la gente de la compra como si el tiempo de los demás fuera gratis, por desgracia lo constato por mi trabajo demasiado a menudo. Respecto del periodista en cuestión, es lo normal en nuestra prensa, los de renombre son opinadores no informadores. Sirve para casi cualquier opinador: nadie conoce los méritos del tipo en cuestión sobre el propio tema, sólo que escribe bien mal o regular; nadie le ha visto nunca una idea innovadora o brillante en la materia; nadie le conoce ninguna titulación; etc., pero se permiten opinar sobre cualquier tema e incluso dar lecciones a los profesionales del mismo. En resumen son capaces de discutir de física cuántica con los ingenieros de la nasa. Sobre deporte, para terminar, los polacos unas bellísismas personas veraneando en la manga y dejando disfrutar al público local.

456 Vulkan, día

Estoy contigo 'elcapita': la mitad de los que que tiene LD en nómina para escribir sobre economía son una panda de cretinos asociales que, además, no tienen en el fondo ni idea de nada. Y no hay nada que me encienda más que las críticas a la sanidad española que es, sin duda, la mejor del mundo. Se ve que estos señoritos no han salido fuera de su pueblo y no se enteran. Tampoco se enteran de que incluso la gente con seguros privados termina acudiendo a la pública (que si no hay especialista de guardia en fin de semana, que si el problema se les complica y derivan al paciente a la pública, etcétera, etcétera). Dicho lo cual, no voy a negar que en este país sobran funcionarios porque hay muchas cosas que son perfectamente prescindibles o contraproducentes. El nivel adquisitivo de los funcionarios ha bajado en los últimos 15 años. Eso es un dato incontrovertible. Luego tenemos a ese 48% que vota en Antena 3 a favor de reducirles (más aún) el sueldo. Deben ser toda esa panda de, por ejemplo, albañiles incapaces de construir una pared recta, porque lo de la plomada es demasiado complicado para su cociente intelectual, pero que han estado cobrando 2000-3000 Euros cuando las vacas gordas. Ah, por cierto, yo soy autónomo, no funcionario.

457 Bryson, día

Está claro que esto sólo lo arregla Mourinho. ¡Mourinho presidente!

458 wsmith, día

Buenas tardes, vamos a ver, que ahora resulta qeu voy a tener lo de [Ironía on] en los comentarios y que con decir que Pep mea colonia no vale. Me parece perfecta la sanción a Guardiola. Si acaso, lo que me parece injusto es que a Negredo le rebajasen la sanción a amarilla. Ya he dado mi opinión en otra ocasión (pareado, ea): la diferencia entre la liga y la premier, en el arbitraje, es que a los árbitros no los respeta ni Sánchez Arminio. El arbitraje español es malo de solemnidad (homenaje al Butanito, ea). El inglés más o menos the same. Pero en la liga inglesa lo que dice el árbitro no se discute. Aquí, al árbitro lo torean todos y lo torean porque no tiene autoridad, por muchas poses y muchas tarjetas que saque. Ergo: para empezar a resolver el problema del arbitraje, habrá que empezar por que se respete a los árbitros. Por tanto, Guardiola sale en una rueda de prensa despotricando, sanción. Y si puede ser ejemplar, mejor. Negredo llama hijo.puta al linier, sanción. Y si puede ser ejemplar, mejor. Si además después se demuestra que el árbitro se equivocó, neverazo, o un mes arbitrando en segunda, como en Inglaterra. Espero que ahora esté claro. Saludos