Menú

Posdata: el líder es blanco

Gracias a Dios que los duelos a espada llevan prohibidos en España desde el siglo XIX porque ya veía que más de uno me iba a mandar a sus padrinos para que nos viéramos las caras de madrugada en la parte de atrás de San Jerónimo el Real, más conocido por varias generaciones de "gatos" como Los Jerónimos. El aspecto positivo es que al menos me habría quedado cerquita de la radio, que está en la calle Alfonso XI; el negativo es que no habría sabido qué responder a la siguiente pregunta: "¿Florete, espada o sable?"... ¿"Y no puede ser al mus"?, habría contestado yo. ¿Y todo por qué?, se preguntaran muy atinadamente ustedes; pues todo porque el otro día se me ocurrió decir en Futboleros que la parroquia merengue pitaría al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu si al equipo se le ocurriera jugar al fútbol de seguido como lo hace el Barcelona.

No es bueno tomarse tan en serio esto del fútbol ni como una cuestión personal porque nos caiga mejor o peor Mourinho. Yo no estoy de acuerdo con Bill Shankly cuando dijo aquello de que el fútbol no era una cuestión de vida o muerte sino mucho más que eso. Opino que el fútbol es muchísimo menos que eso. Pero, ya puestos y tras esquivar el duelo, diré que me ratifico punto por punto en cada una de mis palabras. Como ejemplo puse, como hice aquí, los tres goles que el Real Madrid le marcó al Villarreal, cada uno de su padre y de su madre. Uno, creo recordar que el segundo, obra del brasileño Kaká, muy parecido a todos los que suele anotar el equipo catalán; los otros dos, el primero fruto de un pase en profundidad de cuarenta metros y el tercero resultado de un rapidísimo contragolpe, radicalmente distintos.

Por supuesto que existen formas de saber si yo tengo razón o me he vuelto definitivamente loco, y una de ellas es la que Enrique Marqués puso en práctica: con el 3-0 en el marcador, el público del Bernabéu pitando al equipo por dar más de diez pases. ¿Otra forma?... Los mensajes que me daban la razón de una forma abrumadora. ¿Cómo voy a decirle yo, humildísimo plumilla, a los dueños del club más importante y laureado del mundo cuál ha de ser el gusto futbolístico que deben tener?... Tampoco se me habrá oído a mí decir que el fútbol del Barça sea antiestético sino únicamente que al Bernabéu no le gustaría todo el rato y que acabaría odiándolo. Son males endémicos del periodismo deportivo querer llevar siempre la razón, imponer los criterios propios a los demás y retar a duelo a quien no esté de acuerdo con nuestra sabionda opinión. Pues a mí, que soy mitad "gato" y mitad gallina, que me esperen sentados en la parte de atrás de San Jerónimo el Real. Ni aunque me pille cerquita.

Posdata: El líder es blanco. No conviene excitarse demasiado con ello porque, si mal no recuerdo, el Real Madrid ya ha sido alguna que otra vez líder de la Liga española, pero es un dato a tener en cuenta: hay otro fútbol, otra idea, otro estilo.

Herramientas

167
comentarios
1 Drow, día

¿Primer?

2 ostane, día

uyyyyyyyyyyyyyyyy

3 grimmout, día

buenos días!

4 Fel_blan, día

a traición

5 rustico, día

Ni podium pillo. Ésto es lo que pasa a los que tenemos que servir, a los menesterosos (que no humildes, cuidadín).

6 AJO, día

En la segunda parte los aficionados pitaban el juego de pasecitos del RM. El partido estaba ganado, pero todo elmundo quiere mas. A mi también me aburre a veces el juego del Barça, que le vamos a hacer. De hecho, creo que gana lo que gana, porque incluso sus rivales se aburren con los pases, y hasta se duermen.

7 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/las-mujeres-con-cuatro-ojos.html

8 Habis, día

- Balance Ofensivo /Defensivo de SERGIO BUSQUETS http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/balance-ofensivo-defensivo-de-busquets.html

9 Drow, día

Yo estuve en el Bernabéu el día del partido del Villareal y, respecto de los pitos en la 2ª parte, no tengo tan claro que fueran únicamente por el gilikaka que el RM practicó a ratos sino también porque el Villareal, ese adalid del "toque" y del buen fútbol según muchos, iba palmando 3-0 y seguía encerradito atrás y tirando contras.

10 erzuru, día

Buenos días. Aquí el reportero especializado en el Castilla. Bueno especializado es mucho decir, dejémoslo en el que suele ver los partidos del Castila. Ayer ganaron al Leganés 1-3. Ayer no hubo ni penaltis, ni expulsiones. Asín que ocurrió lo que suele ocurrir cada vez que al Castilla le dejan con once y no le pitan extrañas cosas. Es decir, que ganan. Eso sí, para no romper con la tradición, el álbitro de guardia se tragó uno de esos que raras veces se ven y que obligan al defensa a pedir perdón. Lo malo es que esta vez era a favor del Castilla. Y el tipo estaba a cinco o diez metros del lugar del crimen. Al Toril, parece que se le ha pasado lo del ataque de entrenador y ahora, los extremos juegan de extremos y los delanteros de delanteros. Y por fin han descubierto a un defensa central de verdad o, al menos, decente. Lo malo es que el chaval no debe levantar más allá del 1.75. Pero tiene rapidez, colocación y fuerza. Creo recordar que se llama David Gil o Pablo Gil o parecido. El Carvajal, el Jesé, El Alex y el Omar son todos chicos de 18 o 19 años. Si fueran jugadores de otras canteras a mí no me cabría ninguna duda de que llegarían a ser jugadores de la primera plantilla de esos equipos. Siendo de la cantera del Madrid, me caben todas las dudas. La historia ya es sabido. No tienen sitio en el primer equipo. Se les cede o se les vende con pacto de recompra. Aparecen en equipos en los que juegan algo, no demasiado. Y empiezan a dar vueltas de un lado para otro. Normalmente, al cabo de 4 o 5 años, como todo ellos tienen talento, terminan por hacerse un sitio en equipos como el Valencia, el Sevilla, el Villarreal o hasta en el Atleti. Y ese no debería ser el proceso lógico. La cosa debería ser lo que llevamos viendo toda la vida en cuestión de canteras. Un día, en partido fácil, sale el chico a jugar sus 20 minutos. Vuelve al filial. Otro partido fácil, otros 20 minutos. Y así de modo progresivo. Carvajal (19 años) es uno de ellos. Pero...

11 Habis, día

En fases del partido de la Real el Madrid fue netamente aburrido, pero supo acaparar el balón para defenderse. Quizás la conclusión que saquemos al final de temporada es que el Madrid atacará con espacios y se defenderá con el balón. - Balance Ofensivo /Defensivo de SERGIO BUSQUETS http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/balance-ofensivo-defensivo-de-busquets.html

12 erzuru, día

El caso del tal Jesé, que debe tener 18 años, da pavor. Es el tipico caso de jugador con talento para dar y tomar pero que produce urticaria en los entrenadores. Le chorrea el talento hasta por las orejas. Es jo.dido decirlo, pero es así, si estuviera en otro sitio, es más que probable que ya hubiera debutado con el primer equipo. Este año le he visto meter 3 o 4 goles y no sabría decir cual de ellos es mejor. Además de una alguna asistencia espectacular. El tipo se planta delante del portero o de los defensas y empieza a tirar amagues al estilo de los que hacía el gordo Ronaldo, con una sangre fría digna de un veterano del guerra del Vietnam. Ayer hubo una jugada que no se pudo ver bien, gracias a la impagable realización de Telemadrid, pero que debió ser la repera porque se oyó de fondo un "¡¡¡Oooohhhhh!!!" de la gente de Leganés, que más parecía la exclamación del guiri de turno cuando ve por primera vez Las Meninas, que un regate de furgol. Y su caso da pavor, porque viendo como es el chico, da toda la sensación que un buen día aparecerá en Valencia o en el Sevilla, harto de estar harto. Y después vendrá un City o un Chelsea, que lo comprará, y allí lo veremos y nos preguntaremos ¿puuur qué?. Otro caso parecido es el de Carvajal. En este caso tengo mis dudas. No aparenta ser tan carne de cañón como Jesé. Tal vez ahora no esté para ser titular en el Madrid, pero visto lo visto, con un poco de tiempo y paciencia, lo sería. Tiempo y paciencia. Es decir, acabará jugando en el Getafe que lo venderá al Valencia. Y posiblemente llegue a ser internacional con la selección. Es un lateral derecho de los de antes. Yo diría, por lo que se le atisba, de los que no hay. Es rápido, tiene buena técnica, baja y sube como si estuviera en el pasillo de su casa y encima sabe defender. ¡Ojo!, todo esto con 19 años y en 2ªB. A pesar de ello, no es difícil prever en lo que se podría convertir si alguien actúase con inteligencia. Ya veremos.

13 Fel_blan, día

erzuru, Olvidas el Málaga y el Valladolid. ¿Cuántos canteranos les habremos dado?

14 mrsambo, día

PIRATAS DEL CARIBE 3: EN EL FIN DEL MUNDO (2007) de Gore Verbinski. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/piratas-del-caribe-3-en-el-fin-del.html

15 mrsambo, día

Osiris, cuando nadie daba un duro por él, e incluso yo me desesperaba por sus fallos, me gustaba y veía que no había un jugador en el mercado que crease la cantidad de ocasiones que tenía Higuaín, en cuanto acertó con la puerta ahí están los números.

16 Osiris, día

Ahora es más sencillo ser de Higuaín. El mérito era serlo en 2007, en plan ojeador.

17 AJO, día

Lo de la cantera está muy bien, pero hay que ir por partes: El Castilla ni siquiera juega en 2ª. Ese debería ser su primer objetivo,el segundo es estar entre los 5 primeros. Poner a jugadores 15 minutos un día, para que parezca que triunfan y/o alimentar la estadistica de "jugadoresdelacanteraquehanjugadoenelprimerequipo" aparte de ridiculo es un fraude para los propios jugadores. ¿Que se quiere, promocionar canteranos o ganar campeonatos? Los dos juntos es muy muy díficil.

18 erzuru, día

Fel_blan, se entiende que no todos los canteranos valen para el primer equipo, pero vaya...Mata, Borja Valero, Negredo, Filipe Luis...asín y a bote pronto. De todos modos, a los canteranos del Madrid que atisban condiciones, yo creo que están tan pagados de sí mismos, seguramente por la cantidad de periodistas que se mueven a su alrededor, que a algunos de ellos se les va la olla de manera definitiva. El año pasado oí a uno de estos decir que no entendía como el Madrid había fichado a Manolo. Que Morata lo hubiera hecho tan bien o mejor que Manolo. Y entonces el comentario le llega a Morata que, si no está bien aconsejado, termina por creérselo. Y de ahí a pensar que a él, con su talento, no le hace falta correr y que corran otros, solo va un pasito. Y es entonces cuando se hace urgente la presencia de un entrenador de los de verdad. Y no sé yo si el Mourinho está por la labor en cuanto a canteranos se refiere.

19 erzuru, día

Me duele el ejemplo, pero el ejemplo es ejemplar: de quince en quince minutos empezó a jugar Iniesta con Rikjaard...y el Hormonao.

20 Osiris, día

Fel "Cierto! Es que tenía puesto que su gol al Murcia la pasada temporada había sido en Liga en vez de en Copa ¬¬ Muchísimas gracias por revisarlo Un saludo!!"

21 erzuru, día

¡Ah! yno se trata de poner al primer Pavón que se cruce por allí. Se trata de poner a jugar a jugadores que han sido, por ejemplo, campeones de Europa sub-19. ¿Por qué no probar al tal Carvajal, 20 minutillos, un partido con 4-0 a favor, por ejemplo?.

22 Osiris, día

erzuru Suscribo.

23 ostane, día

Según se comenta, la baja forma de Ozil tendría mucho que ver con sus problemas personales, separación incluida.

24 Fel_blan, día

Negredo no es canterano. Si no estoy equivocado llegó al Madrid con 20 años.

25 Fel_blan, día

Osiris, Pues aclarado. A ver si el Madrid se lo empieza a tomar tan en serio como sus aficionados el tema de estadísticas. Erzuru, En los últimos 10 años creo que solo Borja Valero y Mata podrían tener un hueco en el once y ni mucho menos de titulares indiscutibles. No veo que los canteranos llamen a la puerta tirándola. Mou dijo, creo que en su presentación, que quería hacer a un canterano estrella mundial, ojalá sea cierto pero no sé yo si hay cracks en la cantera madridista. Me da pavor como los medios de comunicación hacend emagogia sobre la cantera y como muchos de los aficionados lo compran. Por ellos, serían hoy titulares Granero, Parejo y Morata.

26 AJO, día

Menudo equipazo se puede hacer: Casillas, Filipe Luis, Pavon, Albiol, Arbeloa Granero, Borja Valero, Carvajal Mata, Morata, Negrero Se puede hacer, pero no veo que lleguen titulos. El barça, con toda su cantera, tambien tiene o ha tenido a: Ronaldinho, Deco, Etoo, Abraimovich, Keita, Messi (que sigue siendo argentino)Abidal, Toure, Thiery,Alves,etc etc etc.

27 ostane, día

"Sergio Ramos es tan bueno que lo puede hacer bien en cualquiera de las dos posiciones, ya va en cuestión de gustos o necesidades. Para la banda está Arbeloa, que es un seguro, y sí tuviéramos que buscar otra opción yo paostaría por Carvajal, es muy bueno y es de la cantera.

28 ostane, día

"Creo que la opción de dejar en el banquillo a Cristiano no es buena, a no ser que él lo necesite. El Madrid debe jugar con los mejores en cada momento y Cristiano es iuno de ellos. Benzema e Higuaín están a muy buen nivel los dos, pero ninguno de los dos hace la labor de Cristiano, su posición es distinta". "No tengo ningún problema en contestarte. Que me tachen de madridista es lógico, !porque lo soy¡, otra cosa es que lo hagan de ser imparcial de forma voluntaria. Este problema solo ha surgido a partir de los Madrid-Barça, es imposible contentar a todos y menos cuando la intención de TVE es la de presentar los partidos con dos exjugadores, uno de cada equipo, con la intención de crear un juego también en los comentarios, pero siempre desde el respeto.No sé como lo hacen los demás, sé que yo intento ser lo más objetivo que puedo, aunque a veces me pueda equivocar. Que me acusen de madridista me gusta, siempre me ha gustado y me preocuparé el día que no ocurra".

29 Osiris, día

En cualquier caso, y considerando que estaría bien que la cantera madridista fuera más productiva para la primera plantilla, yo tengo en cuenta, con satisfacción, que, al margen de que sean o no canteranos, S. Ramos, Marcelo e Higuaín llegaron al Madrid casi adolescentes y se ganaron su sitio en el once titular.

30 Fel_blan, día

¿Sergio Sauca ha resucitado?

31 Drow, día

Yo no creo mucho en lo de meter a algún canterano un ratito cuando el RM va ganando 4-0. Tiene más sentido, si el entrenador considera que alguno del Castilla puede ser útil, incluirle en la primera plantilla a todos los efectos desde el principio de temporada, SIEMPRE QUE su participación no vaya a ser testimonial, porque eso le perjudicaría. En el caso del RM, coincido en que Carvajal tiene buena pinta y, además, el lateral derecho es es una posición que no tenemos del todo cubierta. Para lo que juega Albiol, por ejemplo, creo que se le podría traspasar (Málaga?) y subir a Carvajal, teniendo en cuenta que tenemos a Carvalho y Varane y que Arbeloa también podría jugar de central perfectamente.

32 anderhl, día

Pues siento decir sr. JuanMR que el fútbol del Real de Mou, al menos el de este año (que ya se atisbaba en la pretemporada) es muy,muy,muy...pero que muy de posesión control; y muy parecido al que realiza el Barca (sin llegar a sus excesos). Los últimos minutos contra el Villarreal no fueron casualidad; ni los larguísimos minutos de toque-control después del gol a la Real Sociedad; ni el partido contra el Zaragoza, etc... Se triangula muchísimo, se ven muchos balones atrás, mucho patí-pamí y nos quedamos igual, etc...La aplicación del fútbol posicional (Cruyff, Van Gaal, Rijkaard, Mourinho, Pepe) en jugadores altamente técnicos trae estas consecuencias, supongo. A mí ciertamente llega un momento que me desespera, aunque bonito de ver es; y da sensación de perfección. No es lo mismo un fútbol más libre (tipo Galácticos), donde el ataque dependía de la inspiración del jugador más que de un plan prefijado, que otro donde todos saben de antemano dónde colocarse y la situación de los compañeros más próximos, formando los famosos "triángulos". Al futbol de posición (que el Barca lleva aplicando desde Cruyff independientemente del entrenador elegido: updates) Mou intenta darle el toque particular propio de la casa, permitiendo más riesgos, más velocidad, en definitiva, más fútbol directo. Así se ven, como dice el sr.JuanMR pases de 30 metros, asistencias imposibles de DiMaría a los delanteros, centros a la olla, intentos de llegar al área en 3 toques, etc...Cosas que el Bernabéu necesita ver para ser feliz aunque no acaben en nada y nos monten un contraataque. Cosas que en el Campo Nuevo, si se hacen de seguido, suelen acabar con mueca de disgusto: "Qué gana de perder el balón tontamente". Así que sí, el Real de Mou se parece mucho al Barca...muchísimo. A veces, más de lo que gustaría al Bernabéu. ;)

33 Fel_blan, día

Osiris, Es de justicia decir que Mijatovic acertó plenamente cuando se trajo a Marcelo y a el Pipita. No sé quién le dio el chivatazo (a Marcelo al parecer le quería Monchi para el Sevilla y eso precipitó su compra), ni cuántas comisiones se pagaron ni quién las cobró pero acertó. Y el más contrastado de los 3 fichajes de ese invierno, Gago, fue el que fracasó. El fúrbol es asín.

34 anderhl, día

Por cierto, una duda que siempre he tenido: es "centro a la hoya" o "centro a la olla"?

35 Osiris, día

Extraordinaro artículo sobre dos de los nuestros y que lo sean por muchos años. Bueno, bueno, bueno. "Otra de las similitudes más acentuadas, y curiosas, entre Karim Benzema y Gonzalo Higuaín es la generación de interconexiones simbólicas en la cultura madridista. Son jugadores hipertexto. Pinchas en ellos y te llevan a otras cosas. A otras muchas cosas. Si Benzema es Francia, Copa de Europa, L´Equipe, Zidane, Ronaldo, Cabilia y rap, Higuaín es Di Stéfano y River. Y estamos hablando de palabras mayores". http://www.lacompaniablanca.com/carnaza/

36 juanitoj, día

Como haceis para poner las negritas. A mi no me sale.

37 Osiris, día

¿A qué jugarías si contaras con X. Alonso, Marcelo, Cristiano, Di Maria, Ozil, Kaka, Benzema e Higuaín? ¿Y a qué jugarías si tuvieras a Alves, Xavi, Iniesta y Messi?

38 anderhl, día

Por cierto, no creo que los contraataques "mágicos" que ha hecho el Real últimamente se deban a un plan estudiado, o al menos, no en todos los casos. Son más bien consecuencia de 2 cosas: a) Ofrecemos a los contrarios la posibilidad de pegarnos, y por tanto, nosotros de devolvérsela (cada vez menos si seguimos avanzando hacia más fútbol control y menos fútbol directo). b) Tenemos jugadores que ni hechos a medida para esta suerte (Kaká, Benzemá, DiMaría, Cristiano). Los del Barca también son muy buenos en esta suerte, no tanto por sus cualidades atléticas naturales, sino por su gran precisión en el pase y la velocidad que tienen con el balón controlado.

39 taillon, día

Una duda sobre el castilla. ¿Por que o como se dejo marchar a Luis Filipe? Debia de tener buena pintaza desde juveniles y para mi, el mas aprovechable de los que se nombran si se le hubiera dado cancha...

40 anderhl, día

@juanitoj Mira aquí.

41 Osiris, día

anderhl Imagino que habrá mejores ejemplos de contraataques del Barcelona que el que has enlazado. me parece un churro antológico: patadón de ¿Piqué? y falla el defensa. Luego carrerita de Messi y gol picadito. Hay no hay ninguna elaboración, ni precisión ni pase ni nada. Encualquier caso, creo que Mourinho ha pretendido más control para esta temporada: fichaje de Sahin, modificación de la salida de balón. Y el Barcelona ha pretendido otro tipo de juego, disponer de alternativas, con el fichaje de Alexis Sánchez.

42 dielean, día

Erzuzu: Mis máximos respetos, te llevo leyendo mucho tiempo y suscribo todos tus escritos. Me he atrevido a entrar porque hoy has aludido a un futuro crack (Jese). Ayer estuve en Leganés viendo el partido. No se si lo has visto en directo. Aunque todavía le faltan muchos detalles, es lo más parecido a Ronaldo, pero ojo, tiene mucho mejor regate que CR9 en carrera y en velocidad, por cierto creo que también es más rápido que Ronaldo con y sin balón. Me atrevería a decir que sería un espectáculo en el Bernabéu en alguna jugada de contraataque. En cuanto al central, estuvo marcando a un armario de cerca de 200 cm y se lo llevó siempre de cabeza. Del paisano (Leganense) Carvajal, va mereciendo minutillos en entrenamientos, y partidos con el primer equipo.

43 juanitoj, día

Los moderadores dan las gracias a anderhl en nombre de JuanitoJ

44 Osiris, día

anderhl Y respecto a que ofrecemos a los rivales la posibilidad de atacarnos, tengo también dudas.

45 MikielMi, día

Bueno, sobre Jesé, perdonen la inmodestia, pero yo fui el primero en mentarlo (ya que cuando no acertamos del todo los pronósticos, son legión los co-blogueros que vienen a recordárnoslo a Quintus y a mí...): http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/la-broma-de-la-maldicion-del-7-6979/#com1092248 Miki "un yoyalodije de hace más de un año" el Mikingo

46 MikielMi, día

Carvajal es bueno, pero (disculpen si el chico nos lee, que a estas edades es fácil equivocarse en los pronósticos), me parece que le falta una peseta para el duro. No da nivel crack. Nivel crack?: además de Jesé, no se pierdan en el juvenil B a dos centrocampistas del carajo la vela: el chico de origen peruano Cristian, y el chico de origen gitano José Rodríguez (no confundir con Jesé) Mucho arte, y mucho duende Miki

47 Fel_blan, día

Pues a mí me encantan este tipo de contrataques. Más individualistas pero muy espectaculares. http://bit.ly/v2KW9E

48 anderhl, día

@Osiris 41 Claro que habrá mejores, pero paso de andar rebuscando por ahí goles culeses, que igual me encuentro con cositas desagradables. ;) Sobre Sahin, creo que aparte de ser una chollo (10M por el mejor jugador de la Bundesliga el año pasado) viene como sustituto de Alonso y como "filtrador" ante defensas cerradas.

49 Quintus, día

Entro solo para comentar que no recuerdo la época en la que Miki y yo no acertabamos pronósticos, debe ser muy lejana o muy breve en el tiempo, uno o dos resultados a lo sumo

50 juanitoj, día

Comentario borrado por los moderadores debido a que su brillantez hubiera hecho innecesario seguir con este blog en caso de haberse publicado

51 juanitoj, día

Comentario borrado por los moderadores debido a que esta expresamente prohibido revelar la verdad ultima en foros o chats de internet

52 juanitoj, día

Comentario borrado por los moderadores por hablar de Messi cerca de la hora de comer, hablen de la fisura de pelvis de la duquesa en su ñoche de bodas, pero de Messi no, por Dios!!

53 juanitoj, día

Los numeros agraciados en el sorteo del proximo viernes 4 de Noviembre de 2011 son.. Comentario parcialmente borrado, pero bien anotado, por los moderadores

54 Osiris, día

Hazard dice que se irá el año que viene del Lille y que no jugará en Francia. Eso parece descartar el PSG, que parece estaba dispuesto a pagar un dineral por el belga. En Bélgica dan por hecho que será jugador del Madrid. Y hoy sale en SM que el Madrid pagará en los próximos días el primer plazo por Neymar.

55 juanitoj, día

El numero de movil de Jose Luis Rodriguez Zapatero es +34 666 Comentario parcialmente por los moderadores, faccion gotica mayormente

56 Fel_blan, día

Llorar por llorar o llorar http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/lagrimas-por-eta/toni-santiago.jpg.html

57 Fel_blan, día

Brutal, demoledor. http://foro.elconfidencial.com/foro/86865/9/asc/pagina/1

58 DHume, día

Buenos días. El sábado estuve en la concentración de VCT y coincido con erzuru: es difícil encontrar adjetivos para describir a estos héroes y heroinas, quizá éso, héroes y heroinas. He dejado de asitir a dos manifestaciones/concentraciones desde que a ZP se le ocurrió la idea de traicionar España y a las víctimas del terrorismo, una estaba de viaje y la otra estaba enfermo. En todas ellas mi sentimiento es el mismo: orgullo de compartir nacionalidad con los Alcaraz, Irene Villa, Toñi Santiago, Trinidad Jiménez Becerril, etc de la misma forma, incluso más, que me pasa con los Gasol, Nadal, Alonso... El relato de Toñi Santiago, contando el día en que los hijos de perr.a etarras asesinaron a su pequeña, y la lectura de los nombres y apellidos, asi como la edad, de todos los niños y niñas asesinados por estas hienas socialistas marxistas vascas fué demasiado para mí. Se me saltaron las lágrimas. Emocionaba ver las caras, también emocionadas, de los congregados allí. Todos con los ojos vidriosos y un nudo en la garganta. Si alguién tiene dudas sobre quién ha ganado que vea las caras de los congregados el sábado y que vea las caras de los etarras tras la Conferencia de ¿¿¿Paz??? De cómo se enfrente el nuevo gobierno a este desafio dependerá mi valoración de la violencia como instrumento político. Si quien ha renunciado a la venganza creyendo en la Justicia (las víctimas) es ninguneado, apartado y apestado por los gobernantes será el momento de tomar otro camino. Un camino que me gustaría recorrer con gente como mi admirado Pablo1. Por cierto, aunque hubo gente del PP en la concentración, fué a título personal ya que el PP no se sumó de forma oficial. Entonces, ¿qué hacían personas, supongo vinculadas al PP, vendiendo loteria del PP? Yo tengo mi opinión aunque no la pueda escribir por miedo a que me borren el comentario. ¿a ustedes qué les parece? Un saludo y Gloria a los Caidos por España.

59 anderhl, día

@ Osiris respecto a que ofrecemos a los rivales la posibilidad de atacarnos, tengo también dudas. Creo que Casillas, durante años, ha sido uno de los porteros que más intervenciones hacía a lo largo de la temporada. Por ahí debe andar la estadística. Siempre hemos concedido opciones al contrario, y ahora con Mou, también...pero menos. Y eso puede deberse a diversos factores, como por ejemplo no tener buenos defensas o no hacer una presión adecuada después de pérdida de balón, pero yo creo que sobre todo se debe a la ideosincracia del Real Madrid: a) Juego directo que lleva a perder el balon y cederlo al contrario con mayor frecuencia que si se hiciese un fútbol control. Y está claro que cuanto más lo cedas, más ataques sufres (o potenciales ataques concedes). b) Ataque constante e intensivo con gran cantidad de efectivos, dejando a los de atrás en bragas. Es que otra cosa es pitada por la grada o aburre. Claro, luego se decía que todos los centrales nos salían malos. No se tenía en cuenta la cantidad de campo que debían abarcar, ni el volumen de contraataques a los que debían hacer frente. Con Mou vamos a tener muchísimo control del balón, hay una presión más coordinada y adelantada que otros años, y los ataques son muy "equilibrados", menos a lo loco que otras temporadas. En este contexto Casillas vive como Dios. ;)

60 FlavioAe, día

Dhume Las bases del Estado y la democracia se fundamentan en un hecho. Los ciudadanos renuncian al ejercicio de la violencia que se "cede" al Estado, para que ejerza el monopolio de la violencia y la represión legítima. La gente no se venga de afrentas personales por su cuenta porque el "contrato social" (entiéndase, contrato impuesto) dice que para que el sistema funcione deben cederse estas atribuciones al poder estatal. Pero, ¿y si resulta que el Estado incumple este "contrato", y si no se hace justicia, si no se castiga a los culpables y se margina a las víctimas? ¿Daría eso derecho a los damnificados por dicho incumplimiento para, en consecuencia, incumplir también su parte y ejercer la justicia por su mano? Sé lo que dirían los clásicos de la escuela española del Derecho.

61 Osiris, día

anderhl Entonces coincidimos en que no dejamos demasiadas ocasiones al contrario ¿no?

62 Fel_blan, día

Ahora que llegamos bien, sin presión y el OL está peor que otros años, a ver si ganamos allí por primera vez. ¿Jugará Benzema de titular? Quizás salgan juntos Pipa y Benzema. ¿Qué resultados tienen que darse para ser matemáticamente primeros el miércoles? Si eso es posible.

63 Osiris, día

Parece que Ozil se va recuperando, por lo menos está más centrado: "Le daría el Balón de Oro a Casillas"

64 Fel_blan, día

Echo en falta a percival y a capaldi. Y a Bryson.

65 ElTrasgu, día

Vergonzosos e impresentables los insultos de unos miserables al hijo portero de Mourinho. Hasta esos extremos llega el odio. Que falta de educación, o sea, de garrote. A los hijos y a los padres.

66 FlavioAe, día

Fel Yo echo en falta a culé y sebmelmo. a Teide le hecho en falta, sin embargo.

67 alber130, día

Juanma, Te equivocas, el líder no es blanco, para nada, y aunque estuvieras en lo cierto, nuevamente estarías equivocado. No sé ni porqué hay que ya no recordarlo sino siquiera mencionarlo. El líder moral, espiritual, filosófico, ético incluso cuasireligioso de la liga española siempre será blaugrana. Luego está el que se pone coyunturalmente al frente de la clasificación que es un pequeño detalle sin importancia. Tiene tan poca importancia que a veces hasta se pone el Real Madrid en ese lugar. Pero no hace falta decírselo a nadie y mucho menos recordarlo a los cuatro vientos. Craso error, que espero que no vuelvas a cometer. Ah!! tienen razón tus colegas, eres un hereje, sólo existe un futbol verdadero, todo lo demás es puera blasfemia, a ver si te enteras. Ahora, vete a hacer un gigantesco acto de contrición y por tu bien espero que no se repita. Un abrazo.

68 colacao, día

Juanma. Eres un cachondo. "No es bueno tomarse tan en serio esto del fútbol ni como una cuestión personal porque nos caiga mejor o peor Mourinho". --- El líder es blanco, es el Real Madrid, y lo es por méritos propios. Mérito de Florentino Pérez, por confiar en José Mourinho y su forma de trabajar, a pesar de las presiones de los medios de comunicación mandrilistas. Mérito de José Mourinho, por demostrar, una vez más, que los títulos logrados en sus años de entrenador no son casualidad ni tampoco fruto de regalos arbitrales de Obrevo, Stark, Bussaca o De Bleckere. Mérito de los jugadores por saber adaptarse a la forma de trabajar de José Mourinho y confiar en sus posibilidades. Una plantilla joven y de tanta calidad tenía que sacar lo mejor de ella tarde o temprano, y los, en teoría, desahuciados, están demostrando que tienen sitio en este equipo. Mérito del madridismo, por estar unido y confiar en todo lo anterior. Ahora toca seguir en esta línea (el equipo está mucho más trabajado que la temporada pasada, como es evidente pero que no siempre ocurre) y aspirar a todo de nuevo. Desde el Qatar City de Al-Qaradawi ya están haciendo cuentas y recordando el 5-0 de la pasada temporada. Bien está que lo recuerden. Es bueno no olvidarlo. Pero, por sus palabras, las de Pterodactylus Alves entre otros (recuerden cómo planeaba dolorido por el césped del Santiago Bernabéu después de que Pepe ni le rozara), están esperando a que abra la farmacia para hacer acopio de Dodotis. ¡Ay, la historia, qué daño hace en algunos, que siempre vuelve a casa por Navidad!. --- Dr Cooke No te voy a contestar a lo de "infantilismo" y "estulticia" del [200] de tu hilo anterior como sería menester porque Juanma tiene su lanzallamas engrasado y él sí que sabe. Esta vez me guardo el talento en el cajón y te mando un Mariano Popoy de peluche como signo de amistad, para que puedas conciliar mejor el sueño en tus otoñales noches electorales.

69 Fel_blan, día

Arbeloa está tocado y previsiblemente no jugará en Lyon, por lo que Ramos volvería a la derecha. Quizás recuperemos a Varane para el centro de la defensa, vuelve a Francia y el chaval estará motivadísimo. Mou es de los que le gusta tener esos gestos con los jugadores (este año, por ejemplo, con Callejón en Sarriá). Carvalho creo que sigue lesionado y Albiol está con una máscara.

70 FlavioAe, día

Si alguien tiene ganas de vomitar, le recomiendo el arículo/deposición/cosa de Vázquez Sallés en el Mundo. ADN culé se llama la columna. Sin duda. El barcelonanismo en su máxima expresión. Messi es un genio humilde, sencillo y bienhumorado, que cuando hace un gesto de chulería es interpretado como una carantoña al mundo y un gesto de simpatía. Ha dolido, una vez más, la frase de CR de que ya no tenía sitio para guardar los balones de sus hattricks y, lo que ayer, en el portugués, era un hecho sin importancia alguna, es hoy muestra de que Messi, el genio, está mejor que nunca y de su fortaleza mental. Dice el tipejo este que imagina a Messi en su humilde y pequeña casa, con un cuartito reducido lleno de balones de hattricks, y con un cochecito humilde y utilitario a la puerta. Puedo tolerar que sean unos tramposos dopados, que sean unos tramposos arbitrales, que sean unos farsantes en el campo, que jueguen sucio, que hagan la más infecta política nazi desde su club, que se vendan a los ideólogos del terrorismo islámico, pero no lo cursis y ridículos que son. Su cursilería es insoportable. ADN culé.

71 Fel_blan, día

Flavio, Pero si hoy ha venido uno diciendo que Messi no trató de agredir a los aficionados blancos con el pelotazo a la grada!!! ¿Qué puedes esperar?

72 anderhl, día

@ Osiris 61 Intervenciones (o atajadas según ESPN) de los porteros Liga BBVA 2011-12: 1. Barca (11) 2. Rayo (19) 3. Getafe (22) 4. Málaga (25) 5. Atlético Madrid (26) 6. Villarreal (27) 7. Valencia (28) 8. Sporting (28) 9. R.Sociedad (31) 10. Real Madrid (32) 11. Levante (32) 12. Osasuna (32) 13. Betis (33) 14. Español (33) 15. Athletic (33) 16. Mallorca (34) 17. Sevilla (38) 18. Racing (39) 19. Granada (44) 20. Zaragoza (47) Es cierto que con Mou estamos sufriendo menos, pero con todo, a mí me parece que seguimos concediendo demasiado para ser líderes y el 2º equipo menos goleado. Otros años, Casillas aparecía de farolillo rojo como el portero al que más disparaban. Siempre hemos concedido, seguimos concediendo y lo seguiremos haciendo. Mientras la afición siga pitando 3 minutos de fútbol control, la obsesión por atacar el área rival será una constante, y los contraataques que sufriremos por ello...también.

73 FlavioAe, día

ander Eso será ahora, porque si haces unos años ha una competición a tajadas, cuando Suker, Seedorf... arrasa el Madrid.

74 anderhl, día

75 dr_cooke, día

Colacao: Por mi no te cortes, puedes usar tu estrategia habitual para rebatirme o incluso solo para reírte de mí. Si a alguien más le parece gracioso, perfecto, al menos eso sacaréis en claro. ¡Popoy!¡Qué ingenioso y talentoso! Me parto

76 colacao, día

Dr. Cooke. Como muestra de mi buena voluntad entrarás en el próximo sorteo, junto al resto de Popoyitos, de un lote de posavasos con las mejores frases de Mariano Popoy, Antonio Basapopoyti, Ana Matoy y demás estadistas del Partido Payudar. Mariano Popoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile" (http://youtu.be/687iCl8efIk). Antonio Basapopoyti: "Jesús Eguiguren es un hombre de buena fe" (http://youtu.be/mJScduQuvRk). Ana Matoy: "No me consta nada, ¿qué es un Jaguar?" (http://youtu.be/E9qcIMEr4kw). --- Qué risión.

77 colacao, día

Y el nº 4 de Mariano Popoy por Madrid, Faraón Gallardón, Zanjardón para los amigos,... El Popoyito del mes se llevará el posavasos dorado con la mejor frase del Alcalde de Madrid: "Wyoming,... es muuuuy bueno". http://youtu.be/gov0t7LLj7A Qué risión.

78 DHume, día

Ahora caigo. Listas del PP por Madrid: 1º Mariano Rajoy (¿dr_cooke?) 2º Soraya Sáez de Santamaría 3º Ana Mato 4º Alberto Ruiz Gallardón (¿dr_cooke?) 5º ¿dr_cooke? Después de la broma viene lo serio: dr_cooke, no vea vd La Noria, El Intermedio, Salvados... ni lea Público, El Pais...que le veo con la piel muy fina. In-to-le-rei-bol, oiga, ¿cómo se puede decir Popoy tan impunemente? Esto no lo lea, se lo aviso: Cuando el farsa hace fútbol de izmierdas me hago popoy.

79 jaritos, día

Se equivoca, DHume, dr_cooke es el nick de Federico Quevedo...

80 jaritos, día

Por cierto, si quieren ver algo realmente vomitivo, lean el artículo en el Federico Quevedo ataca a las víctimas por criticar a Rajoy. Vean también las posterior discusión entre este pelota de Popoy y el señor Alcaraz. Como dice este último, "Federico Quevedo no tiene suficiente con que ETA mate a mi familia, quiere mi muerte civil por defender la justicia, miserable y cobarde‹ Federico Quevedo no tiene suficiente con que ETA mate a mi familia, quiere mi muerte civil por defender la justicia, miserable y cobarde."

81 DHume, día

jaritos, no fotis, nen, ¿el mismo que era o sigue siendo amiguito de los perroflautas del 15-M? Alabado sea el Señor...

82 DHume, día

Lean, lean... http://www.outono.net/elentir/2011/10/31/federico-quevedo-ataca-las-victimas-otro-recadito-de-la-direccion-del-pp/ ¡Al suelo, que vienen los nuestros!

83 dr_cooke, día

Mira que hoy he tenido un dia malo, pero malo, malo, pero me lo habéis alegrado, hombre. Tres tíos hechos y derechos (disculpadme si alguno de vosotros es una señorita, no sigo el blog con la suficiente frecuencia para conocer a cada nick) pasando un buen rato a mi costa. Que os aproveche. Sigue pareciéndome infantil deaprovechar tanto ingenio y talento en modificar el nombre de alguien de esa forma en lugar de (o incluso a la par que) se critica su proceder. Es que criticar sin ridiculizar es un rollo...

84 FlavioAe, día

Este señor ni es Federico ni Quevedo.

85 FlavioAe, día

dr cooke Es que hay muchos tipos de crítica, y la crítica sarcástica o de corte humorístico es tan lícita como cualquiera, seguramente más eficaz y, con certeza, más divertida de escribir y leer.

86 Drow, día

Constatin on fire!!!: "Sion, equipo suizo expulsado de la Europa League por alinear, según la UEFA, a seis jugadores nuevos saltándose la prohibición de fichar, ha publicado un comunicado en su página web en el que explica que "el equipo y varios de sus jugadores" han denunciado a la UEFA ante la Comisión Europea. El comunicado empieza: "Este lunes 31 de octubre de 2011, el Sion y algunos de sus jugadores han presentado una denuncia, ante la Comisión Europea, contra la UEFA para denunciar varias violaciones del derecho comunitario que resultan del rechazo de la UEFA de permitir a estos jugadores jugar en la Europa League así como la exclusión de la esta competición impuesta al Sion; dado esto, lo que los jugadores en cuestión ha acudido a la jurisdicción civil. Estas violaciones son: la restricción injustificada de competencia, abuso de posición dominante, violación del derecho a aceder a un juzgado independiente e imparcial como garantiza el artículo 47 de la Carta de derechos fundamentales de la UE, violación del derecho a la libre circulación de trabajadores y la libre prestación de servicios garantizada por los Tratados Bilaterales UE-Suiza. Dada la gravedad de las infracciones cometidas por la UEFA y el hecho de que éstas constituyan una violación flagrante y deliberada de los compromisos formales asumidos en 2001, los denunciantes solicitan a la Comisión Europea que imponga a la UEFA una multa (que, de acuerdo con el Reglamento 1/2003, puede llegar hasta el 10% de la facturación anual de la UEFA)".

87 dr_cooke, día

Flavio: paso a modo serio ON. Estoy absolutamente de acuerdo con eso que dices. Nada más efectivo que una buena crítica mordaz, fina,divertida, ingeniosa... ¡pero es tan dificil de hacer! Yo soy absolutamente incapaz, por ejemplo Sin embargo, es muy sencillo buscar el recurso facilón de ridiculizar al contrario, con más o menos ingenio, engancharlo y repetirlo mil veces. Ese recurso no me gusta, pero nada, nada. Me suena a Goebbles pero sin cojera.

88 DHume, día

No tengo twitter asi que ruego a quién pueda le pregunte a Federico Quevedo (iba a modificar el nombre pero dr_cooke me ha cortado el rollo) ¿qué le parece que el PP se pasee por la concentración del sábado vendiendo Loteria de Navidad?

89 colacao, día

El Doctor en Alaska dice que él es "absolutamente incapaz". "Absolutamente incapaz de hacer una buena crítica mordaz, fina, divertida, ingeniosa,...", quiere decir. ¡Cuéntanos un chiste!. Te prometemos no reirnos y tomárnoslo absolutamente en serio. --- ¿Cómo le late el corazón al Doctor en Alaska?. Po-poy, Po-poy, Po-poy.

90 DHume, día

dr_cooke, si siguiera mas este blog se daría cuenta de que se dan las dos cosas: crítica y cachondeo.

91 frjparen, día

La Pepa: "En 4 años nunca habíamos tenido tantos jugadores lesionados o tocados como el pasado sábado". No si ya nos extrañaba cómo se podía jugar durante tres años 60 partidos al año con 13 o 14 jugadores, sin prácticamente rotar y con la archiconocida presión asfixiante de los farsantes, todo sin lesiones, jé. Y ahora se queja.

92 dr_cooke, día

DHume: A eso voy, eso no es cachondeo, es ridiculizar a alguien porque sí, sin objeto alguno, sin necesidad y sin conseguir nada, en el más puro estilo de los "machotes" que en el colegio la cogen con algún compañero y le machacan día si y día también, mientras son jaleados por casi todos sus compañeros porque.. ¡es tan divertido poner motes hirientes a alguien!¡nos lo pasamos tan bien! Por eso dije y digo que es una actitud profundamente infantil, del que mete el dedo en el ojo y se gira para que los espectadores aplaudan. Lo peor del asunto es que la crítica puede tener fundamento, incluso mucho fundamento, y el que critica tiene criterio y lo ha demostrado. Entonces ¿por qué caer en eso?¿por qué no argumentar, ya sea con seriedad o con sorna, pero sin artificios insultantes?

93 ElTrasgu, día

Hay que aprovechar a ganar títulos este año, que el que viene se los va a llevar todos el Nastic de Tarragona.

94 FlavioAe, día

Dr cooke Te explico por qué uso yo determinadas 2muletillas", que me parecen graciosas, sean de cosecha propia o ajena. Cuando se dice la farsa, en lugar del barça, me parece muy indicativo de unos de los aspectos más criticables de ese club farsante donde los haya. Pone uno la farsa y se ahorra un ratito de exposición ya hecha mil veces, sin perder la orientación del tiro. Si uno critica a Gallardón y le llama el Faraón, o a Messi, hormonito, por ejemplo, tres cuartos de lo mismo, añades a lo que digas en el post la crítica jocosa, de aspectos concretos del personaje. Lo que desconozco es la etimología de Popoy.

95 dr_cooke, día

Perdón, se escribe Goebbels, no Goebbles. Un lapsus.

96 ElTrasgu, día

Ya que citáis a Popoy. El creador de Pocoyo se despacho a gusto. La verdades del barquero que diría SuperGarcia. Claro que quien dice las verdades .... Como se excitan los rojelios, los auténticos ricos de este país. Viven como marajás sin dar golpe.

97 colacao, día

Doctor en Alaska. No tienes ni pajolera idea de lo que es el humorismo. ¿Has leído "Don Bigote (novela que pudo ser larga)" de Álvaro de la Iglesia. ¿Sabes quién era Condensada, Gallinaflaca, don Bigote, el doctor Camomila, don Julepe, la tía Molgosa, doña Dulce, Matías Sarampión, el holandés Van Yvienen, Fulano de Tal y el señor Tipitín?. Bueno, te doy un par de semanas, coges el primer vuelo chárter desde Alaska a la terminal nº 4 el aeropuerto Madrid-Barajas y nos haces un comentario de texto, Cuchifritín del Humor del blog.

98 Fel_blan, día

No hay que olvidar al bueno de Jardiel tampoco.

99 anderhl, día

A ver si acierto: Popoy = Popó + Rajoy. @ dr_pepsi Tienes la piel más fina que el pellejo de una mierda. ;) Yo seguiré usando motes porque soy muy de pueblo, me gusta ensañarme con los poderosos y con lo que odio, y además, me lo paso pipa inventándome otros nuevos y usando ajenas. Estoy por adquirir a mi repertorio lo de Popoy, una vez conozca sus intríngulis.

100 Fel_blan, día

Osiris, En jugadores de leyenda cuando pinchas en uno y le das a palmarés te aparecen los partidos oficiales jugados y goles marcados (sin distinción por competición). Imagino que ya lo sabías pero bueno. Por ejemplo: Del Bosque Partidos jugados: 335 partidos oficiales y 106 amistosos Goles marcados: 37 El listado es el que es, al ser jugadores de leyenda no puedes chequear el pasado madridista de Luis Enrique, por ejemplo. Se queda corta la lista. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472616/1202817389172/jugador/JugadorLegendario/Sanchis.htm

101 dr_cooke, día

OS acordais de Jorge de Burgos? El monje que se carga medio monasterio y al final se zampa el segundo libro de la poética fe Aristóteles, el dedicado a la risa y la comedia? No era Borges, era yo. Y desde entonces se me ha agriado el carácter. Bastante

102 anderhl, día

La mejor explicación que encontré por ahí de las diferencias entre el estilo de fútbol (lo que gusta) en el Campo Nuevo y el Bernabéu. Cuando el Barcelona llega al área y encuentra una dificultad grande, la pasa atrás y reinicia sin problemas. Con el rival más cansado física y psicológicamente y castigando el espíritu del contrario al obligarle de nuevo a correr tras el balón. Cuando el Madrid llega al área y encuentra una dificultad grande, exige una solución repentina, alguien que se descuelgue, algún abandono de posición, una subida “no académica” de un lateral o un gesto técnico de extrema dificultad. Todo para acabar jugada. De esa forma, el rival está constantemente en tensión y al borde del infarto. También hay similitudes. Como la necesidad de tener el balón para respirar. Hace no hace ni 5-6 años, los medios decían en las previas de los derbys “ganará el que tenga la pelota, porque el otro no sabrá que hacer sin ella”. Hoy dicen “el Barça la tendrá y el Madrid jugará a la contra”. Y ojo, no es injusto. Es lo que se ha ganado cada uno. Con su fútbol y con su trabajo/dejadez en el circo. Lo gracioso y triste del asunto, es que gente como Relaño, que lleva 100 años viendo fútbol (y supuestamente es filomadridista) no sabe esto. O si lo sabe, insiste (como bien denuncia el sr.JuanMR) en imponer sus gustos personales sobre el de lo socios del Real Madrid, creando la sensación (ayudado por otros como él) de que el juego que hacemos no tiene mérito y es caca de la vaca. El que más llega al área contraria, el que más tira a portería, el que más goles mete. No, eso no vale. Lo meritorio es tener un 70% de posesión. Sr.JuanMR aguante!!, aunque le metan en la jaula de los leones hambrientos. ;)

103 anderhl, día

Cassano ha sufrido un "ictus" y a Gatusso se le ha ido la visión de un ojo. Algún médico del foro es capaz de buscar algún tipo de relación entre ambos síntomas? Algo como lo de Abidal, cuya enfermedad (habitual en mujeres) y según los manuales de medicina, está íntimamente relacionada con el abuso de anticonceptivos y esteroides anabolizantes.

104 MikielMi, día

Tirando del hilo de Drow: http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/supercompetitivo#comment-3509 y considerando únicamente el punto de vista estadístico, he llamado a un buen amigo que es neurólogo y me comenta que ambos casos, Gattuso y Cassano, se parecen además de en lo obvio (mismo equipo de fútbol con lesiones neurológicas espontáneas realmente muy infrecuentes en adultos de mediana edad y sanos), en que, en ambos casos, parecen ser de causa "isquémica vascular" (falta de riego), En el caso de Cassano, este tipo de "ictus isquémicos" se asocia bastante, en estas edades, a consumo de cocaína; y en el caso de Gattuso, parálisis de nervio ocular, una vez descartadas otras causas físicas, como asi debe haberse hecho con resonancias, etc, se puede asociar también a cocaína o derivados como el crack. (Alekhine, Lunalia, lo he intentado memorizar, pero si en algo me expreso mal, por favor, entrad a saco...) Aquí, lo que tiene que ocurrir, es que alguien cante. Y a partir de ahí, todo el mundo (ciclismo, barsa, milan, toros, etc), a ritmo de marica el último. Miki "por un deporte sin trampas, YA" el Mikingo

105 FN, día

buenas tardes entro para indicar que cuando nuestro jugador franquicia, cr7, dijo lo de "no me llevo el balón porque no me entra", se refería a que no le entraba en la bolsa. por tanto, despojado de cualqueir tipo de chulería. manipuladores, no, gracias. pd: que divertido es esto de las fiestas de halloween, ... uffffff

106 FN, día

del castilla, llevo viendoles todos los partidos desde hace hace 2 años y medio. estaa hornada es buena. Lo normal es que morata, carvajal, alex, omar y, sobre todo, jesé lleguen al primer equipo. de hecho, creo que jesé si llevara cresta, su representante fuera ronaldo nazario y jugara en el sanros, estaría nominado para el balon de oro

107 anderhl, día

FN, Sí, se le ve siempre con el esfínter tenso, no me extraña que no le entre nada...y menos un balón de fútbol. Debería relajarse un poquitín, o los piperos cualquier día le van a dar un susto.

108 FN, día

cr7 es el mejor jugador de las historia del madrid, al menos de los ultimos treinta años. buscale pegas es fruto de la típica naturaleza del madridismo: la exigencia máxima y el porculismo enfermizo. el piperío sabe mucho de lo segundo y algo de lo primero.

109 FN, día

curiosa la plaga de lesiones que tiene el athletic. saben ustedes que equipo juega el fin de semana en san mamés? pues eso, como siempre...

110 anderhl, día

FN, hombre, lo de "mejor jugador" siempre es algo relativo y subjetivo, pero así a bote pronto se me ocurren 5 jugadores de fútbol mejores que Cristina: Raúl, Hierro, Roberto Carlos, Zidane, Ronaldo el Gordo. Y si quieres un "extra" especial de la casa: Casillas. Que agusto me quedao...;)

111 anderhl, día

Miki, interesante tu 104.

112 wsmith, día

Buenas noches Casi se me olvida, para los admiradores de Tyson, que parece que hay unos cuantos en el blog: Dentro de 10 minutos en Marca TV, en La Noche del Boxeo, echan un especial de Tyson. Saludos a todos

113 FN, día

ander todos esos que comentas están por debajo de cr7, algunos de ellos más de un escalón. puro objetividad, datos y conocimiento de fútbol.

114 Osiris, día

Fel En Corazón blanco me han pasado una web de madridistas en Suiza: elaguanis.com. Creo que hay estadísticas de todos los jugadores en todas las competiciones. Pero tendré que ir uno por uno para sacar los goles.

115 Osiris, día

Se cae Puyol y sigue el paciente: "El Barcelona -con ocho jugadores- y el Madrid -con cinco- son los equipos que más aportan a la nómina de los 23 aspirantes al Balón de Oro. Son los culés Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Villa, Cesc, Alves y Abidal. Y los blancos: Casillas, Khedira, Özil, Alonso y Cristiano". http://www.marca.com/2011/10/31/futbol/futbol_internacional/1320092061.html?a=PR3dc59ae4c30b0ece3eacd859f4b36194d&t=1320096496

116 oscaring, día

FN CR es, Indudablemente, muy bueno, pero eso no quita poder decir que algunas veces su comportamiento para con sus propios compañeros puede ser memorable. Por otra parte, yo esperaría que él solito, dado el dinero que se pagó, nos hiciera ganarlo TODO algún día.

117 oscaring, día

Por cierto, cómo mola Walking Dead!

118 anderhl, día

FN, No creo que haya posibilidad de objetividad en esta cuestión. Todavía el personal se pregunta quién ha sido el mejor futbolista de la historia, como para decidir "objetivamente" si Cristiano es el mejor jugador que hemos tenido de los últimos 30 años, y solo con 2 años y medio jugando en el club. Imposible. Los datos sí son objetivos. Pero no te referirás a esos datos que dicen (según algunos) que Pellegrini ha sido el mejor entrenador del Real Madrid...por establecer no sé qué extraño récord de puntos en Liga. ;) En cuanto a establecer una lista basada en criterios futbolísticos, volveríamos a tener un problema, porque las características de un portero no son las mismas que le puedes exigir a un delantero. ¿Cómo establecer entonces quién es mejor futbolista de los dos? Complicado el asunto, pero como sale gratis, ahí dejé mi lista, que mantengo. Varios Campeones del Mundo, varios a los que las Champions League se les caen de los bolsillos.

119 anderhl, día

Que no está Marcelo en la Pilota d´Or es una obscenidad. Lo peor es que habrá gente que dé "datos objetivos" que justifique esta gentuzada...y no quiero señalar. ;)

120 Drow, día

Sobre el tema cantera comentado esta mañana, creo que este artículo de Fans es de obligada lectura: http://www.fansdelmadrid.com/?p=8678

121 Phonso85, día

110 anderhl Decir que Raúl es mejor que Cristiano Ronaldo demuestra que tienes un grave trastorno mental...

122 Phonso85, día

Y naturalmente que Cristiano Ronaldo ya ha ofrecido mucho más rendimiento que los mitificados(su etapa en el Madid digo)Zidane o Ronaldo... Y si a Cristiano Ronaldo le dejaran ser titular por decreto como a Raulito incluso en sus años de máxima decandencia acaba con 750 goles en el Madrid...

123 Phonso85, día

Y sí, Cristiano Ronaldo me parece mejor que Ronaldo en cualquiera de sus dos versiones del Barça o del Madrid...

124 Phonso85, día

Y Xabi Alonso también me parece bastante mejor que el ultramitificado Redondo, por cierto...

125 FN, día

drow lo leí en su día. dentro del estilo "fans", muy acertado el artículo. utilizar siempre la cantera es una mezcla de piperío, paletismo y subnormalidad. ahora lo mitifican los de la esquinitoa, los mismos que elevaron a los hermanos garcia gunyent, a gabri, al pelat, etc etc...

126 Phonso85, día

Y lo del tema de la cantera me hace gracia porque lo que sucede es justo al revés de lo que nos vende la abrumadora propaganda oficial: Nos intentan vender que muchos jugadores no llegan al Madrid por ser de la cantera y/o españoles pero es justamente al revés:hay jugadores que llegan y se cuelan en el Madrid y no los sacan ni los GEO por el único mérito de ser de la cantera y/o españoles... Ejemplos de manual:los paquetes de Granero y Albiol...

127 FN, día

el granada ha ganado en el sanchez pizjuan y remontando!!!! felicidades nottias y tudemial. la liga dual ya está aquí, en la 10a jornada.

128 FN, día

por cierto, xavi ya está preparando su próxima y otra más borrada de la selección. el marqués cómplice. al tiempo

129 Osiris, día

Ahora dice Arancha de la COPE que los cinco nominados del Madrid son Casillas, X.Alonso, Ozil, Cristiano y Benzema. No Khedira, sino el francés, que no estaba en la primera lista de 50 según El Mundo Deportivo.

130 Osiris, día

Resultado el aparente error de El Mundo Deportivo: la lista del Balón de Oro ahora es correcta porque no está Sami. De Abbidal o Cesc no se dirá ni una palabra.

131 Lagavuli, día

Hay muchísimas personas en el mundo que a la hora de descargar música para su iPod o similar prefieren a ACDC, o incluso a La oreja de Van Gogh, que a Mozart, y de ello no se desprende que padezcan ninguna enfermedad mental. Nuestros abuelos decían que sobre gustos no hay nada escrito. O, más en castizo, que para gustos los colores. Yo creo que CR7 es un jugador mucho más completo que lo que fue Raúl, y que si sigue en el Real Madrid el tiempo suficiente seguramente marcará una época. Pero Raúl tiene tres Ligas de Campeones en la buchaca y eso, señores, son palabras mayores. Ligas de Campeones en cuya consecución, por cierto, fue pieza decisiva. Decisivo es quizás el calificativo que mejor describe lo que el Raúl significó para el Real Madrid durante muchísimos años. Un respeto a un jugador que, por méritos propios, ocupa un lugar de honor en la historia del Club. A la altura de los más grandes (de hecho, sólo debería doblar la cerviz ante Di Stéfano y Gento), mal que le pese a más de un pipero. Grande Raúl y grande CR7. Grande Higuaín y grande Benzemá, y por muchos años. Grande Ozil, aunque no esté pasando por su mejor momento. Nunca entenderé esa querencia cainita que representa lo peor del madridismo.

132 FlavioAe, día

Lagavuli sabe tanto de fútbol como de whisky. Yo creo que phonso es muy joven y no ha visto jugar a Redondo. Creo que en el schalke también juega por decreto, y el las semis de champions del año pasado también. Lo exige florentino.

133 FlavioAe, día

Nunca mais volvió un equipo a jugar con un solo pivote desde la retirada de don Fernando Redondo, el mejor jugador de fútbol que han visto mis ojitos en directo. Con la pega de que era un jugador de corte defensivo, lo cual siempre desmerece mucho pero no sé si habrá perdido tres balones en toda su carrera deportiva, y no era de los que los pasaba para atrás. Majestuoso, balón en los pies, codos abiertos, dispuesto a endiñarle al que se acercara, ni un mal pase, ni una pérdida, ni un balón rifado. siempre con criterim, siempre con clase. El Madrid podía jugar sin defensa. Un poco trucha, eso sí.

134 mrsambo, día

ESPECIAL VILLANOS, dedicado a ese lado perverso que tenemos. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/especial-villanos.html

135 MikielMi, día

Ya está la lista oficial de los 23 candidatos a Balón de Oro: http://www.as.com/futbol/articulo/lista-oficial-23-candidatos-balon/20111101dasdasftb_2/Tes Hay 6 del Barsa (Alves, Cesc, Messi, Iniesta, Xavi, Piqué) y 6 del Madrid (Benzemá, Iker, CR7, Ozil, Neymar, y Xabi). Empatados en esto, si bien es un empate en el "cruce" entre el declinar del Barsa y ascender del Madrid. Después hay 4 futbolistas que han jugado en Barcelona (1) o en Madrid (4) en el pasado (Sneijder, Etoo, Forlan, Kun), y 2 tipos que están incluidos para rellenar cuotas democráticas de minorías, ambos en Qatar F.C., como no podía ser de otra manera, hablando de respeto por las minorías (Abidal -cuota de rehabilitados tras dopaje-, Villa -cuota de minoría de viejas glorias en activo-) Vamos, 18 de los 23 nominados están relacionados con el fútbol español Miki "el dato es el dato" el Mikingo

136 MikielMi, día

Y ahora viene la segunda lectura, sobre los datos expuestos en el #134: - al menos 2 de los 23 nominados tienen antecedentes claros de dopaje. Ambos en España. Ambos en el Barsa. (Lo cual pone en entredicho la acumulación de jugadores del mismo club entre los nominados) - Con 18 de los 23 jugadores nominados en relación con el fútbol español, ¿cómo puede ser difícil no ganar un mundial de fútbol y una eurocopa?. Creo que si VdB fuese indio arapahoe, en lugar de llamarse Nabo de Oro, su mejor descriptor sería Flor en el Culo Miki "lo mismo le pasó a Flor en el Culo con la plantilla del Madrid galáctico" el Mikingo

137 MikielMi, día

Quisir: ¿cómo puede ser difícil ganar un mundial de fútbol y una eurocopa? Y hago referencia al post 135 mío, no al 134 del ínclito mrsambo. Ya se me entiende...

138 MikielMi, día

bueno, para completar mi "3 posts en raya", y ya que sacáis el tema del dopaje, no sólo dos jugadores de los 23 nominados tienen antecedentes claros de posible dopaje y pertenecen al mismo equipo, sino que su entrenador ha sido condenado por dopaje (nandrolona), así como el médico del mismo equipo, lo crean o no (cuánta casualidad, má!) ha sido relacionado con dopaje, tanto de dicho entrenador como, de refilón, algún otro caso. Ahora imagínense que no hablamos de Qatar F.C., sino de los Ángeles Lakers y sus 3 últimos anillos consecutivos... no serían sospechosos, aunque fuera sólo un poquito no más? Miki

139 MikielMi, día

...Y si además, hay una serie de jugadores que históricamente han sido consumidores de drogas y productos dopantes, pertenecientes al mismo equipo (Davis, Maradona, Julio Alberto, de Boer)... es casi para cambiarle el nombre y, en lugar de Qatar F.C., llamarlo directamente El Pozo del Tío Raimundo (y en lugar de La Masía, llamarlo Proyecto Hombre) Desde la ironía, please, a ver si me voy a chamuscar con un lanzallamas anónimo a un hombre pegado... ;-) Miki

140 hermanus, día

Del #135 al 138, ya sé que los comentarios son con modo ironía "on", sobre todo el de igualar nº de futbolistas de Madrisss y Barça candidatos al balón de oro, pero de verdad que el tema ya está muy gastado. Haz lo que quieras que para eso este es un blosss libre ( de polvo y paja ). Vaya morrón con la realidad a partir del día 11 de Diciembre...

141 MikielMi, día

(Creo que este es mi sexto post seguido y sin conseguir objetivos relevantes, con lo que cumplo criterios de "tiki-taka", pues) ... y para terminar, si en ese mismo club, por increíble que parezca (má, esto parece una novela de Dieckens!), su presidente actual está relacionado con una trama de blanqueo de dinero: http://www1.folha.uol.com.br/esporte/997047-ricardo-teixeira-adia-depoimento-na-policia-federal.shtml Y el presidente previo, relacionado con comisiones millonarias, impresentabilidad institucional, borracheras a la Luz del Gas (dopaje!), etc... Pues, casi mejor, el nombre más apropiado es La Isla del Tesoro: http://us.123rf.com/400wm/400/400/malchev/malchev1006/malchev100600003/7244056-mapa-de-la-isla-del-tesoro-en-la-forma-del-cr-neo-y-huesos-utilice-la-x-en-la-esquina-inferior-derec.jpg Miki "ron, ron, rooon... la botella de ron!!" el Mikingo

142 Drow, día

¿Villa en los nominados? ¿Abidal? El que tendría que estar es VV, por mucho que me pese. Por cierto Miki: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Gattuso/Pancaro/negaron/pasar/control/sangre/elpepidep/20050323elpepidep_4/Tes

143 MikielMi, día

((efectivamente, hermanus, todo es ironía ON exagerado -como puedes ver en mi forma de contar los nominados por ambos equipos, por ej-, me alegro que no te enfades; ahora que no nos oyen, a ver si se activa un poco el blog, que esta mañana está dormidito)) (((nos tenemos que ver en torno al derbi del 10))) Miki

144 MikielMi, día

Drow... bingo! (o mejor dicho: "Cáspitas!", en terminología Tintín -no se pierdan El Secreto del Unicornio, peliculón para niños y adultos, salvo que mrsambo opine de otro modo ;-)-) Miki

145 Drow, día

Querido FlavioAe, Fernando Redondo es un futbolista bastante sobrevalorado. Siempre hacía el mismo regate, además. Un amago a la derecha y salía con el balón hacia la izquierda. Eso sí, en carácter, cohones y tal, el nº 1.

146 hermanus, día

miki, el 10 no sé si me será posible estar en Madrid. Es el macropuente, mi hija estará en casa y tiene el vuelo de regreso a Madrid el 11 por la tarde. No sé, ya veré si monto algo o no, aunque es very unlikely ( habrá seguro más ocasiones cuando pearlsbu esté ya recuperada ). Por cierto es curioso ver, en Champions League, como el mejor Madrid en los ocho años de Mou, lidera su grupo con sólo 5 puntos de ventaja sobre el segundo ytercer clasificado ( ninguno de ellos campeón de sus respectivas ligas, incluido el supertrasatlántico blanco ). Mientras que un Barça al 70% de sus posibilidades lidera con un récord de 6 puntos de ventaja sobre los siguientes clasificados ( ambos campeones de sus respectivas ligas y con un potencial abrumador de crecimiento en el futuro ) y comparte liderato con un Milan ( también campeón ) muy recuperado con respecto al equipo del año pasado. Son comparativas que conducen a conclusiones muy claras, para el que las quiera ver... The 10th is coming...

147 MikielMi, día

je, je, je, hermanus#147, menuda manera de torturar los datos... así es difícil llevarte la contraria... por lo demás, seguro que encontramos buenas ocasiones para vernos, con todos los que se animen de ambos bandos, que seguro que lo pasamos en grande. un abrzo miki

148 Drow, día

Menudo imbécil: http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-11-01/viggo-mortensen-el-perdon-con-condiciones-a-eta-no-es-perdon-1276439997/

149 erzuru, día

Buensos días. Oido ayer en Furgoleros. Roberto Gómez dixit: "Mi equipo favorito en la liga belga es el Nantes". #147 "potencial de crecimiento abrumador en el futuro". ¡¡Leñe!!, como me suena eso a cierto equipo danés que iba a ser el futuro del furgol europeo. Y de él nunca más se supo. Del resto del argumentario, como chorrada robertogomesca, hay que reconocer que no está mal. Seguro que en ese grupo no desentonaba el Racing de Zambeze Furgol Club, campeón de la liga del sector noroeste de las Cordilleras montañosas de Mitumba. ¡¡Hostia ya!!.

150 FN, día

buenos días felicidades a todos por el día de hoy y recuerdos a todos vuestros allegados que ya no están con vosotros, por el día de mañana. -------------- no se si tiene más delito que en el balón de oro estén puyol y abidal, lesionados todo el año, o que en la lista de diez mejores entrenadores estén el marqués (me imagino q por haber ganado a lienchestein y a escocia este año) y wenger (por lo de siempre, no ganar nada y ni acercarse). directamente, lo flipo. me imagino que lo ganará pep por méritos propios. No, malpensados, no creais que lo digo por lo de crear la estructura dopante en la farsa, que también,, sino porque ganó los títulos más importantes del año.

151 FN, día

ya lo adelanté ayer. "el comprometido con la selección" xavi ya está preparando el camino para saltarse la próxima convocatoria. Y el marqués a lo que diga la mafia... para variar

152 Quintus, día

Buenos días, me parece muy clarificador el post de Lagavuli con respecto a los gustos, si bien su ejemplo de una persona que se descarga a la Oreja de Van Gogh en el Ipod, me ha parecido muy extremo. Ronaldo en el Barsa es el jugador mas increible que yo he visto nunca, equiparable solo a Zidane y Maradona y habla uno cuyo fichaje por el Madrid lo considera el error más grave de la epoca Florentino. En cuanto a Redondo, siendo un muy buen jugador, también creo que estaba sobrevalorado, jugaba como único pivote porque no sabía jugar con otro compañero que ejerciera de tal, aunque yo no hubiese fuchado a otro para su puesto, nunca le consideré tan fundamental como Raúl o Fernando Hierro , me parecio un gran jugador con mucha mejor prensa de la que merecía.

153 Keyser_S, día

Yo también pienso que el post de Lagavuli es para enmarcar. No entiendo muchos madridistas que parecen más radicales de algún jugador que del equipo. Los raúlistas que le tenían manía a Higuaín, los higuainistas que le meten caña a Benzemá, los que parece que disfruten con lo de que "Ozil desaperece siempre", enterradores de Kaká (yo era uno de ellos, no le tenía fe, pero me alegro de equivocarme leñe!). Ojalá CR ganara más Champions que Raúl, y el Pipa más que Cristiano!!! De Neymar no hablo, se lo dejo a Miki... Redondo no lo veo sobrevalorado. Era, eso sí, vago en el día a día, con los Racing y Málga de la vida, metía el culo en la cara de Hierro y el equipo sufría mucho atrás, y perdía muchos puntos absurdos. Pero era un medio centro extraordinario, para mí por encima de Xabi.

154 hermanus, día

#150, a veces la realidad es molesta, pero " facts are facts " : Madrisss, el mejón en ocho años de Mourinho, 5 puntitos de ventaja sobre 2 y 3er clasificados, ninguno de ellos campeón de sus respectivas ligas, incluyendo al carchorodon carcarias blanco. Barça, al 70 per cent, 6 puntos de ventaja sobre sus seguidores, ambos campeones de sus respectivas leagues. Campeones con futuro pues entrenan en toda suerte de superficies : - hierba cortada y mojada - hierba cortada y seca - hierba sin cortar y mojada ( estilo rainforest ) - hierba sin cortar y sin regar ( estilo Mou carcharias ) - porterias con postes cuadrados - porterías con postes redondos tamaño standard - porterías con postes redondos tamaño nórdico ( es decir un poco más pequeñas ), y una variedad de diferentes condiciones adversas y favorables, razón por la cual esos equipos estarán preparados para competir a un nivel razonable en un futuro no muy lejano. Ah, y me dejaba el Milan, muy mejorado con respecto a la temporada pasada y que va a ser un digno competidor en el presente grupo estelar de la shempions. Se puede intentar ignorar la realidad, pero no se puede evitar el fact de que el 10th is coming.

155 Quintus, día

Hasta que lo ha hecho Keyser, no se me había ocurrido comparar a Redondo con Xabi a pesar de ocupar el mismo puesto, son tan distintos, yo no sabría con quien quedarme.

156 Quintus, día

Para el día 10 ya le sacamos 4 puntos al Barsa, que el 11 ya serán 7 más el gol average, Aqui queda dicho a 1 de noviembre de 2011, antes los ilustres blogueros de EPRV

157 hermanus, día

#157, Este "aquí queda dicho..." es igual de solemne que la apuesta por el fichaje de Cesc por el Madrid ?? Lo digo por saber que grado de fiabilidad darle a la predicción.

158 Drow, día

¿Cuál es la mejoría del Milán respecto de la temporada pasada? ¿¿Que han alicatado los baños de San Siro??

159 hermanus, día

#159, No, la diferencia es que está en el grupo del Barça, y de lo bueno siempre algo se pega aunque sea por exposición. Feliz tramo final de embarazo.

160 Quintus, día

Lo de Cesc era una ludica especulación, esto es un hecho consumado, anticipado en el tiempo, no te digo ná y te lo digo tó

161 Quintus, día

Este Milan es muy superior al del año pasado, se rumorea que ha fichado a un becario del Dr Segura por lo que es de prever a pesar de su ancianidad, un rendimiento físico acoj0nante

162 hermanus, día

#161, ah !!!!! ahora entiendo lo de la ausencia de tribunas. Simplemente se trataba de una lúdica especulación. Entonces está todo entendido. Pero quintus, facts continúan siendo facts...y me sabe mal repetírtelo pero the 10th is coming...

163 Keyser_S, día

Yo también pienso que "the 10th is coming". Supongo que a hermanus lo está venciendo el subconsciente, y que querría decir "the 5th is coming", pero como es tan improbable, no puede ni escribirlo.

164 hermanus, día

Hola Keyser_S, ya sabes que estaba hablando de días, en concreto de los días de Diciembre. En cuanto a Champions, no somos nada prepotentes, así que no pensaba en la 5th. La prepotencia la dejamos para otros competidores que actualmente están enzarzados en grupos en los que no hay un solo campeón de liga...

165 Keyser_S, día

Por cierto Quintus, he comparado a Redondo con Xabi porque alguien lo ha hecho antes, y la verdad, la similitud más grande que encuentro es que ambos recuperan los balones porque parece que "les van a ellos", comparten un posicionamiento excepcional. Por lo demás, el argentino tenía más pase corto y conducción, y Xabi es muy superior en el juego largo. Entre ambos, Makelele y después un largo vacío de Gravesens, Pablos García y otros innombrables

166 Keyser_S, día

Bueno hermanus, era broma, me la has dejado fácil. El optimismo no es prepotencia hombre! Y tu análisis de los grupos de Champions, sacándole punta a los campeonatos de liga del Viktoria y el Bate, y minusvalorando los 9 puntos del Madrid en función de los puntos obtenidos por los rivales, no me lo puedo tomar en serio!

167 hermanus, día

Claro keyser-s, yo también hacía broma por que con lo del 5th me lo habías dejado fácil. No hay problema.