Menú

Porterazos

El mismo o parecido argumento empleado por Del Bosque para no volver a convocar en su día a Raúl ("heredé un equipo campeón y no vi razones para cambiar") es el que está utilizando ahora para no llevar a Valdés. Y creo que Vicente se equivoca nuevamente; si el de la "herencia luisiana" fuera un argumento futbolístico tan sólido como el actual seleccionador pretende hacernos ver, la pregunta sería otra bien distinta: ¿para qué cambiar a ninguno de los jugadores que consiguieron la Eurocopa? ¿Por qué no dejarles probar también en Sudáfrica hasta ver si eran capaces de repetir idéntica proeza?... Sin embargo Del Bosque, como era lógico y natural, ha ido introduciendo cambios, y no sólo tácticos, llamando a jugadores que no habían ido nunca con Luis al equipo nacional. Está bastante claro que Valdés está de largo entre los tres mejores porteros de España... ¿Entonces?

Ya comenté el viernes que Casillas podría estar bien, mal o regular que en el Real Madrid simplemente no habría debate. Pellegrini no va a cambiar de caballo en mitad del río y además Dudek, que tiene los dos pies, las dos manos y la cabeza fuera del club, no es ahora mismo tampoco un portero cuya calidad compense el desgaste que supondría llevar a la suplencia a Iker en el mes de marzo. Pero auguro que, salvo que lo despeje rápida y convincentemente, Vicente del Bosque no va a salir tan bien parado del debate Casillas-Valdés. El portero del Barcelona se muestra tozudísimo a la hora de demostrar que tiene que estar entre los 23 elegidos para la gloria del Mundial y el seleccionador sólo acierta a decir que quizás ha sido injusto con él; pues es muy fácil: deje de ser injusto de una vez por todas con el portero azulgrana y lléveselo al Mundial. ¿Qué se lo impide?

Salvo catástrofe, Iker será el portero titular de España en el Mundial de junio. Y, salvo cataclismo, el tercer portero irá a Sudáfrica de vacaciones. Del Bosque tiene la teoría, y yo no estoy en desacuerdo con él, de que esa tercera plaza de la portería debe ocuparla un portero muy veterano (Palop: el premio final a toda una carrera deportiva) o uno que esté empezando (De Gea: la preparación para el futuro inmediato). De forma que, para ser del todo justo, a lo mejor habría que plantear un debate Reina-Valdés más que uno Casillas-Valdés. Y aquí vuelve a entrar en acción el famoso "buen rollito" que Reina supo trasladar al resto del grupo en la Eurocopa. Pepe -como Palop, Diego López, César, Almunia y los ya citados De Gea y Valdés- son unos porterazos, y Del Bosque lo va a tener muy difícil para elegir a los números 2 y 3 del Mundial. Y la pantomima esa de la "desestabilización del grupo" (que ya afectó, por cierto, al jugador de campo que más veces ha vestido esa camiseta a lo largo de la historia) no debería inclinar la balanza de un lado u otro. Vicente: lleve al que más y mejor pare. Sea justo con Victor Valdés y déjese de herencias.

Herramientas

114
comentarios
1 sabbath9, día

1st?

2 sabbath9, día

Los días de Gran Premio puntúa doble, obviamente...

3 sabbath9, día

¿Podio completo?

4 sabbath9, día

Lo que afectó al jugador de campo que más veces ha vestido esa camiseta a lo largo de la historia fue que había otros jugadores mejores que él, sencillamente. Los resultados dieron la razón a quien confeccionó la lista, parece ser. Lo de "jugador de campo" es un buen subterfugio para no decir "el segundo"; muy hábil, oh! blogger :) ...

5 Rojo4, día

Azulón: Como Ópera no hay ninguno.

6 ropalo, día

sabbath9: estabas esperando al cambio de hilo, verdad ? Buen podium, si señor !! Juanma: Como no podia ser de otra manera, estoy de acuerdo al 100% con tu post, como algunos venimos recordando desde hace un tiempo. El propio VV se encarga semana a semana, de demostrar que es uno de los grandes. Y seria una injusticia, mejor una temeridad, que no fuera al Mundial. Saludos

7 Osiris, día

Hice bien al levantarme para ver la carrerita. Qué divertida, pardiez. Qué bueno es Alonso -salvo el error inicial- y qué espectacular resulta Hamilton. Peor estuvo despertarme a las 5.00 a consecuencia de la mala digestión provocada por la ingesta de media docena de churrascos ayer en un chalé de Chiclana, que estuvimos de batbaoca. Mi esófago producía más reflujos que el túnel del viento. Estaban buenos los joíos.

8 wsmith, día

Buenas tardes, ya que terminasteis el hilo hablando de F1 y de Lobato: El fallo de Alonso en la salida es que para el coche sobre una línea blanca del asfalto y cuando arranca, con el agua, le patina la rueda y se queda clavado. Debería haberse dado cuenta y haber parado 20cm más hacia uno de los dos lados y no habría tenido ese problema. Luego tuvo suerte de que después del toque con Button no le diera nadie y los otros 20 coches pasaran a su lado. Lo demás fue una exhibición, sobre todo las 10 vueltas con Hamilton detrás. La defensa contra el último ataque de Hamilton es espectacular y, por ejemplo, tanto Webber como Massa acabaron fuera en la misma maniobra unas vueltas antes. Carrerón el de hoy. Sobre todo de Alonso, de Kubica y de Hamilton, por ese orden. Massa, bastante inconsistente toda la carrera, sin coger ritmo en ningún momento y a la defensiva todo el rato. Red Bull: los grandes perdedores, y van dos de dos. El coche vuela, pero es muy frágil. Al parecer, el disco de freno delantero izquierdo del coche de Vettel se bloqueó y por eso acabó en la grava. Webber, demasiado nervioso, como siempre que corre en Australia. Una pena. Lobato: lamentable, como siempre. Está enamorado de Alonso y no ve nada más. ¿Por qué no ha mencionado que uno de los HRT ha terminado, por delante de un Lotus, por cierto, después de que ayer no hicieran el ridículo en la clasificación, teniendo en cuenta que no han rodado nada hasta este gran premio? Me parece muy meritorio que el tal Chandhok, sin haber rodado nada hasta el viernes (apenas 4 vueltas en Bahrein), clasifique en el mismo segundo que los Virgin y los Lotus y luego acabe la carrera en los mismos tiempos que el único Lotus que consiguió terminar. Y Lobato, ni mus, preocupado por cantarnos las excelencias de Alonso. Alguersuari: fantástico. toda la carrera de sombra de Schumi. Bravo por él. Ya no es el piloto apocado del año pasado. De la Rosa: ojalá mejore, porque de momento no anda bien.

9 Osiris, día

¿Por qué los neumáticos de Ferrari aguantan tantas vueltas más que el resto? Creo que haber parado una vez menos ha sido la clave para acabar tercero y cuarto. Con los nuevos, Hamilton y Weber se zamparon (aggg, churrascoooos) 15 segundos en un plis plas hasta pillar a los Ferraris, pero la defensa de la posición de Alonso fue modélica aun con la lógica degradación de las ruedas.

10 mrbrandy, día

Lobato? no extraña en el país de ZP...y este verano, de regalo, JJ Santos, si es que tenemos lo que nos merecemos Don Juanma, suscribo lo de VV, eso sí, nada que ver con lo de su admirado 7

11 Osiris, día

También me ha llamado la atención las declaraciones de Alonso al concluir; algo así como que estaba contentísimo por el cuarto puesto, sobre todo porque había sacado puntos a sus rivales para el título (y citó a Vettel, Hamilton y Schumacher) a pesar de la nefasta primera vuelta. Imagino que obvió a Massa por ser compañero, pero me sorprendió su consideración sobre Button.

12 mrbrandy, día

y eso si, sin acento en la i...zzzz

13 wsmith, día

Siguiendo con la F1: una de las mejores carreras de los últimos tiempos. Como decía Gené en la retransmisión, la nueva normativa de cambio de neumáticos y los no repostajes da como resultado que se vean cosas como las de hoy: pilotos atacando porque saben que en boxes no van a ganar posiciones y coches rodando durante 50 vueltas con los mismos neumáticos. Increíble cómo Alonso fue capaz de aguantar el ataque de Hamilton con unos neumáticos que estaban en las últimas. Qué pena que al llegar arriba se encontrara con Massa y no pudiera atacar más. Si no, quién sabe hasta dónde habría llegado. Muy bien también Kubica, demostrando que es un gran piloto. Parece que el Renault va mejor que el año pasado, lo que es una buena noticia, porque así veremos más lucha por arriba.

14 wsmith, día

Osiris, los Ferraris tratan mejor las ruedas que los McLaren, por ejemplo. Es la suma de todo: de la aerodinámica, de las suspensiones, de los pesos y su reparto en el coche... También influye el piloto, claro: Button y Alonso son mucho más finos que Hamilton y Webber conduciendo y tratan mejor las ruedas. Hamilton en particular, destroza las ruedas delanteras al frenar muy tarde y pegar tantos tirones al coche. También, como contaba Gené hoy, el ir detrás de otro coche hace que destroces las ruedas antes, porque al ir tragando todas las turbulencias del coche de delante, éste da más botes y se mueve más, con lo que castiga los neumáticos.

15 Osiris, día

Sí, wsmith, pero de ahí a ir a una parada menos..... Por cierto, ¿cómo crees que habría ido la carrera para Ferrari si hubiera gastado los veintitantos segundos del pit stop pero, al mismo tiempo, hubiera tenido los neumáticos nuevos como Hamilton y Webber?

16 Osiris, día

No me gustó demasiado que Pellegrini hablara de deslealtad. Tampoco el artículo de Juanma, vaya. Aunque puestos a criticar desaforadamente al entrenador del Madrid, el Marca y su portada, en la que considera una provocación que el chileno haya constatado que quiere ganarle al Atlético y que el rival madrileño se encuentra a 30 puntos. Durísimas declaraciones sin duda. Y luego se enfadan cuando se mata al mensajero.

17 wsmith, día

Osiris Pues si hubieran parado 2 veces, habrían acabado por detrás de Hamilton y Webber. Alonso adelantó a ambos precisamente en la segunda parada de éstos. Me da que Hamilton iba a una parada, pero que se cargó las gomas y por eso tuvo que entrar otra vez. Por eso Button paró tan pronto, para probar cómo iba el coche y luego parar a Hamilton y que siguiera hasta el final. Si no, habrían parado los dos en la vuelta 10, como el resto. Este año, al no haber repostaje, los dos coches pueden entrar en la misma vuelta y no perder apenas tiempo, cuando hay un safety car. Los 4 primeros pararon sólo una vez. Por otra parte: los neumáticos han aguantado 50 vueltas porque el asfalto estaba frío. En Bahrein habría sido imposible. Al haber llovido, la temperatura del asfalto era baja y los neumáticos tardaron más en degradarse. Ferrari ya tenía el dato, porque Alonso se marcó un stint de 52 vueltas en tu tierra en unas condiciones más o menos similares y sabían que el resultado podía ser bueno.

18 Rojo4, día

Oouuuch... el Xacobeo se ha dejado escapar una de sus más fáciles oportunidades de sumar una victoria perdiendo en casa ante el Murcia.

19 Osiris, día

Aquí llovió una miajilla más jajajaj

20 kufisto, día

genial Ucelay a las 4. como siempre. Indachu! Laaaaaaaaaaaarrrrrrrgate yaaaaaaaa!

21 kufisto, día

Ucelay en estado puro: http://www.youtube.com/watch?v=XwO5TMMSOdw

22 davvidal, día

No sé si alguien lo ha comentado, pero Dios mío, qué fea es la camiseta del Sevilla cuando juega de visitante (al menos la que lleva hoy). Mal gusto a raudales. Not offense intended, Sevillón.

23 auseva, día

Me ha gustado el articulo de Juanma. Si le añadimos el interesante post #267 de Alber130 ¿que tenemos? . Un par de integrantes del “núcleo duro del raulismo” que no ven bien a Casillas, Higuain y Pellegrini . Ya en serio. Es un portero que no tiene competencia real ni el Madrid ni en la selección, y que claramente ha ido a peor en rendimiento y en actitud. Si encima se le ha subido el cocorocó a la cabeza con casi 30 años, lo mejor que puede hacer el Madrid es ir buscándole un sustituto. Yo ya dije hace tiempo que no veía a este señorito como líder del vestuario. Cuanto se va a hechar de menos al gran Capitán blanco. Esperemos que vuelva pronto como entrenador. Sobre la F1. No se quien ha escrito que carrerón de Massa. Por favor, seamos serios. Si hasta su ingeniero de pista le tuvo que deletrear como pasar la ultima curva. Esperemos que no estorbe mucho en las siguientes carreras. Alguersuari y De La Rosa. Bien, si alharacas. En una carrera con muchos abandonos y toques no han conseguido puntuar. Alonso espectacular en la remontada, pero sin la pifia de la salida hubiera hecho podio casi seguro. Fernandín, esos fallos no se pueden tener. De los de fuera, muy bien Button y Kubica. P.D. Hamilton ha hecho unas declaraciones criticando las decisiones del equipo en la carrera de hoy. Lo que Jaimito no debe saber todavía es que Button no es español.

24 percival, día

Gran Capitán? La etapa buena en la carrera de Raúl se dio antes de que fuese capitán. Su periplo como tal ha sido bastante potajero, la verdad. (Sobre todo en comparación con él mismo, con lo bueno que fue). Aunque el i.mbécil de las teorías le tiene como jugador "complementario".

25 davvidal, día

Don Juanma. Ha sido usted capaz hasta de alabar a Vadés y proponerlo como portero de la selección, con tal de justificar la "injusticia" ausencia de Raul en la Eurocopa. Está usted como otros que yo me sé con el 11-M (obviamente salvando las diferencias en cuanto a la gravedad de los hechos). Pasarán 10 años y seguirá dando la matraca con lo mismo. Por cierto, para mí Valdés debe estar en la selección, y, hoy día, como portero titular. Las cosas como son.

26 davvidal, día

Culé-listillo: Para manifestaciones las que hay en Milán. Pero de agradecimiento por haberles quitado de encima al tronco de Ibra, a cambio de un depredador como Etoo más una porrada de millones de leuros. Por cierto, cuáles son los equipos-Ibra (RM al margen)? Mallorca, Osasuna, Stuttgart, .... Lo de la viga y la paja, oiga. PD: lo de la paja, me refiero al ojo ajeno. Ay Dios me estoy liando, la explicación es aún peor.

27 apoloXI, día

Enlazando este post con el anterior, creo que una de las peores noticias que se han conocido recientemente es que Tele-circo va a retransmitir los partidos de la selección. ¿Os imagináis al penúltimo ligue de Iker en la banda aguantando comentarios obscenos del banquillo contrario sobre su persona o sobre su chicarrón? Ya sé que antiguamente los trenes iban con carbón y que la persona encargada de echar paladas era conocida como "carbonero", pero hay distracciones que a la rojigualda le pueden salir carísimas.

28 auseva, día

Gracias Percival. He vuelto a leer mi post y he visto !Hechar de menos!. A mi si que tenían que hecharme de aquí. Yo me refería estrictamente al papel de Raúl como capitán, tantas veces criticado.

29 kufisto, día

la "Cosa" sin barbas; cuidao esos corazones: http://2.bp.blogspot.com/_mG9P41oJ2Ro/S5A5GJnjM-I/AAAAAAAAAMg/zeaRdM2lRZk/s1600-h/inda+feo.jpg

30 apoloXI, día

davvidal Las comparaciones con el 11-M y con quienes se niegan a que se le dé carpetazo de mala manera están totalmente fuera de lugar. Y aquellos que quieren enterrarlo van consiguiendo que el tema se arrincone y que la gente del ganado lanar lo olvide. Por lo tanto, ¡vivan las matracas!

31 Osiris, día

Los rumanos del 79711 de Sopcast se dejan ver, de momento.

32 apoloXI, día

kufisto ¡Es la misma foto que sale en su facebook! Compruébalo: ahí está el IndaCente.

33 sebmelmo, día

Hola davvidal... desafortunadisima tu alusion al 11-M como "una matraca". Ni salvando diferencias ni leches en vinagre. No solo por la gravedad de los hechos. Sino porque ni tu, el comparador torpisimo , sabria decir que paso realmente, quien lo hizo,o porque, o con que..y en connivencia con quien. En fin. En españa vota gente como tu. Dios bendiga la democracia. Gracias Peones negros. salu2

34 tientos, día

Pues sí VV es un gran portero y se ha ganado a pulso ir al mundial. Su ausencia es una gran injusticia y como tal hay que denunciarla, se le agradece Ródriguez. Del partido del Barça de ayer yo resaltaría el oficio del Barça, su saber estar y su saber competir sin caer en nerviosismo y precipitaciones. Eso sin duda se lo debemos a Guardiola, que sí, que un día será Jekyll y aotro será mister Hyde, otro día será cool y otro será embustero, pero todos los días del año es el mejor entrenador.

35 Osiris, día

Parece que hoy toca jugar los 45 minutos tras el descanso.

36 sebmelmo, día

pues a mi me esta gustando el madri. gago parece otro, hay intensidad , el AM esta arrinconao..y va ganando. No entiendo nada de este deporte. El equipo que mejor esta va perdiendo. Un solo defecto merengue:demasiado juego por el centro. Si el real persevera,corrigiendo algun error, victoria facil. salu2

37 davvidal, día

Señores Apolo y Sebmelmo, y cualquier otro. Lamento que les haya ofendido la comparación, quizá poco afortunada. Puntualizaciones: - Sebmelmo, lamentablemente, en el mundo existe gente como tú. Las descalificaciones personales, execrable im.becil, te las guardas. - A partir de ahora, nada de aludir a los goleadores como asesinos del área; a nadie como subnormal (que bastante se lee por aquí); ni hablar de explosiones de júbilo; ni de tomahawks.

38 sebmelmo, día

apreciadisimo comparador de hechos sin comparacion, tambien conocido como davvidal: cuando es una persona la que mete la gamba, y patina, las alusiones "personales" son imprescindibles. Personas como tu no sabran donde meterse cuando se sepa la verdad. No la VO. Ni la indigna sentencia. La verdad. Por lo demas , pareces un buen tio-bloguero, de modo que en lo que a mi atañe, cuestion zanjada. salu2

39 davvidal, día

Sebmelmo perdona por el calentón. Mano tendida. Aceptas?

40 sebmelmo, día

naturalmente que si, amigo: este es mi davvidal.. salvo en desear la victoria del realmadri, parece que estamos de acuerdo en todo. :) salu2

41 mrbrandy, día

Gutierrez...al "prao"

42 Bryson, día

Jodeeeeeeeeeeeeer

43 elcapita, día

Oeee oeeeeeee, que siga así todo coooñ.ooo!!! Qué golazo de Reyes, que efecto, que rosca, que tranquilidad a la hora de disparar. Primer tiempo muy completo del Atleti, aunque le ha faltado por momentos templar más el juego, poner más pausa. Lo que en ningún caso debe es caer en la dinámica de velocidad vertiginosa que quiere imponer el Madrid( al que sí que le haría falta tb serenar más su juego, pero hoy que no l serene ni temple of course...). Inmenso De Gea cuando ha tenido que intervenir, y Tiago espectacular, organizando y ayudando magníficamente en defensa. Qué espectacular la forma de salvar el empate, ya estaba yo helado pensando que era gol. Lástima que, en 2 o 3 ocasiones, el Atleti ha fallado el último pase en acción de ataque, malogrando la oportunidad de dejar en mano a mano contra Casillas al Kun o a Forlán, o al mismo Reyes

44 Capaldi, día

Granero prácticamente inmóvil durante 37 minutos y 52 segundos. Tengo para mí que al chaval le están creciendo raíces en las botas. Ganar.

45 Jenophon, día

Voy a empezar a darle la razón a culé. Lo que ha fallado Ronaldo en el último minuto es para matarlo...a ver si me calla la boca en la segunda parte. Vaya partidito del Madrid. Como viene siendo habitual esta temporada en partidos comprometidos. Esperemos que se enchufen algo más en la segunda parte porque sino van a regalar la liga al Barça anticipadamente. El atleti muy bien colocado y fenomenal en la presión. Se nota la mano de Quique, y que tácticamente se ha currado el partido.

46 Osiris, día

Bueno, al menos no ha habido desidia. Los dos delanteros han fallados dos ocasiones de empujarla.

47 elcapita, día

Así es Sebmelmo. La sentencia del 11-M, con Gómez Bermúdez presidiendo la Sala de lo Penal de la AN, es un ejercicio de malabarismos salomónicos para no contrariar en exceso ni al PSOE ni al PP( que no tiene cojone.s para exigir que se investigue con rigor la verdad del atentado más terrible de la Historia de España, y uno de los más graves en la cobarde y repugnante historia del terrorismo islamista). Qui prodest( como sabiamente apuntaba Séneca) y cuál es el arma del crimen: 2 preguntas ineludibles y esenciales que hay que formular e intentar esclarecer en toda investigación. Pero ya lo sabemos, el Gobierno( entonces agitadores miserables en la oposición) ya lo hizo constarcon meridiana claridad: "queremos saber la verdad antes de votar....", una vez logrado su objetivo, volver al poder tras 8 años( el 10 de Marzo las encuestas más prudentes pronosticaban para el PP una franja de 170-173 diputados), la verdad se la suda. Deja vu y nada que deba sorprender a nadie aunque no por ello sea menos abyecto y miserable. Así ha actuado el partido de los "100 años de honradez"( y 40 de vacaciones, como ingeniosamente señaló Tamames), desde su misma fundación en 1875

48 Jenophon, día

Granero está empeñado en demostrar que su lugar está en el Getafe u otro equipo similar. Pero los problemas son los de siempre. Poco juego y movimientos en las cercanías del area, mucha conducción y demasiados pelotazos haber si resuelve alguno de los de arriba.

49 erzuru, día

Buenas noches. Aprovechando que no he podido ir al campo, me paso por aqui. Dos cosas: las alusiones personales sobran siempre en un blog. Si uno no está de acuerdo con una opinión la rebate con argumentos no con insultos. Segunda cosa...mu mala pinta tiene esto. Coincido con el Gran Capaldi respecto a Granero. Higuaín está calamitoso. Voy a hacer una predicción, dado que nunca acierto a ver si esta vez tampoco. El Madrid va a salir volcado, puede que empaten, pero el Agüero nos pilla en alguna fijo. Estimo un 1-2, 1-3 o 0-2. Ya toca que nos ganen, lo j.odido es que se nos va la liga. Un saludo y hasta luego si acaso.

50 Capaldi, día

Después te canto las 40, Big Bryss. Aquí el televisor me queda a 8 horas de taxi. 3-1 Ganar

51 elcapita, día

Joooodeeeeeee.r Antonio Domínguez, especie de bebe sin sed, bachibouzuk, ectoplasma, coloquinto, cianuro, antropopiteco, gran fariseo, por mil millones de mil demonios....!!!

52 Osiris, día

Gol de X. Alonso igual que el del otro día que remató al segundo palo, pero con la pierna en vez de con la cabecita. Jugada de estrategia, mérito de Pellegrini, salvo opinión en contrario.

53 taillon, día

Que pase y que golazo de Arbeloa

54 Osiris, día

Espectacular pase de X. Alonso a Arbeloa, que entra en diagonal, rompe la defensa, recorta un par de veces al mejor estilo Messi y la cuela. Golazo y menos susto de momento.

55 taillon, día

Juoer, ha sido conectarme al internet y los dos goles, si lo llego a saber lo pongo desde el principio. Bueno, parece que Xabi Alonso definitivamente vale. Malo, GRanero no vale para este equipo. Muy malo, Marcelo. Si no se ficha un lateral izdo, nunca haremos nada

56 elcapita, día

El gozo en un pozo. En fin,, les empatan y se diluyen, perdiendo todo el sitio y siendo desarbolados. Vaya mierd.a, y ahora otro corner, como no tengo portátil estoy en mis aposentos. El 3-1, jode.r, Tiago pasa de héroe a villano. Este tercer gol ha sido propio del show de Benny Hill.

57 Osiris, día

A lo mío: Ningún jugador del Madrid, al menos desde Hugo Sánchez, llevaba a estas alturas de Liga 23 goles, salvo nuestro recién llegado y sobrevalorado bluf.

58 apoloXI, día

Vaya mie.rda de gol: el PATÉTICO haciendo gala de su apodo.

59 taillon, día

Que peliculero es CAsillas. Voy a tener que dejar de leer el blog, cada vez me cae peor.

60 apoloXI, día

¡Eso es penalty y expulsión!

61 Osiris, día

Si pita penalti, que lo es y clamoroso, debe sacarle tarjeta amarilla al jugador de voleibol en que se ha travestido X. Alonso.

62 taillon, día

Y Pardeza protestando en la grada. Debe ser lo unico reseñable de su gestion en estos meses.

63 taillon, día

Y sale Raul. Lo siento, pero no lo entiendo.

64 apoloXI, día

Lo de Xabi Alonso, ¿no tenía que haber sido la segunda amarilla?

65 apoloXI, día

El patetismo del Patético no tiene remedio. Aguero no debe seguir en un sitio así y me da igual a que club termine yéndose.

66 elcapita, día

Primer tiempo muy bueno del Atleti, tocando con criterio, bajando el ritmo de juego, manteniendo la posesión...pero con el gran debe de errar en el pase final, por lo que no generó ocasiones claras aparte del gol de Reyes, impresionante. El Atleti puso el juego y el Madrid las oportunidades. Pero en la segunda parte, tras encajar el gol, el Atleti se diluye cual azucarillo. La superioridad del Madrid ha sido manifiesta y, además, el Atleti ha adelantado las Navidades, merced a la obsequiosidad de Antonio López y su marcaje visual, además del presente servido en bandeja por Tiago a Higuaín: "marque Vd caballero, cuanto honor verle sentado a mi humilde mesa". Eso sí, Xabi Alonso tb ha mostrado su generosidad. Vaya penalti, por un segundo se ha pensado que era jugador de voleyball. Y Undiano, excelente árbitro, debería haberle sacado amarilla. Bueno, peena pemiiita..peeeeeeeeenaaa, solo espero, pese a todo, abandonar este mundano mundo viendo al Atleti volver a derrotar al Madrid. La esperanza es lo último que se pierde. B noches amigos, dulces sueños y disfruten de la victoria

67 davvidal, día

Buena reacción de nuevo del Madrid. Esto cada vez se parece más a la Liga de Capello (y de Higuaín, don One-Man, y de Higuaín!). Empezamos perdiendo bastantes partidos y, con suerte, lucha y raza, se acaban remontando. Tres notas: 1. Lo siento por los Raulistas, incluído JMR, pero duele a la vista ver al Raul actual entrando en el campo. No ha hecho absolutamente nada en 15 minutos excepto fallar un gol cantado (en fuera de juego, por cierto). 2. Absoluta inoperancia de X. Alonso en el tema de provocar una tarjeta. Se libró en el penalty, se pasó el tiempo protestando y acabó haciendo una entrada que, a mi juicio, es de tarjeta roja. En el resto de aspectos (excepto el absurdo penalty, que metió al ATM en el partido cuando estaba para recibir una goleada), chapeau para el partido del guiputxi. 3. Y de Marcelito, qué decir???? Lo del corner que provoca el penalty es para que le metan una bronca de cagarse. Queda poquito para el súper clásico, más decisivo de lo que parecía hace tiempo, cuando los dos equipos empezaron una racha ganadora que actualmente va por los 10 partidos ganados consecutivamente.

68 Osiris, día

Once, creo que son once las victorias consecutivas del Madrid.

69 Capaldi, día

Ganar. (Sabe Dios que puse 3-1 segundos antes del primer gol de Alonso y convencido de que Marcelo no iba a cometer tonterias que pudiesen costarnos un gol, lo hacía más maduro) (¡y sobre todo a Manazas Xabi!) ¿Higuaín? mumalo, sí. Vivan las caenas. Ahí siguen los entendidos: derrota tras derrota hasta la victoria final. A dormir, listorros. Posiblemente el peor partido del portugués; aun así, imposible suspenderlo. 5,89. Ganar.

70 davvidal, día

Por cierto, y dedicado a Inda y Marca (no a los atléticos). Mañana pueden titular: "Están a 37" (y no estarán mintiendo). Intoxicadores. Manipuladores. Cizañeros. Pero, al fin, fracasados. De verdad que, además de por mi afición desde la cuna, me encantaría que el Madrid ganara la Liga para compensar en parte la montaña de injusticias que está aguantando Pellegrini (Bryson, ya empiezo a hacer amigos en Chile, antes de ir)

71 davvidal, día

Osiris, son once, efectivamente. Jopé, pareces Juan María Alfaro y su central de datos. Qué control!!!! Gracias por la corrección

72 Osiris, día

Gago de titular ante el Racing, supongo. ¿Con Lass y Granero? Casillas Arbeloa Albiol Garay Marcelo Gago Lass Granero V.d.Vaart C. Ronaldo Higuaín

73 Osiris, día

Once, davvidal, jaja, por lo tanto, está más próxima la derrota.

74 taillon, día

Por cierto, estoy hasta los huevos que tengan que remontar partidos. Joder, que salgan mas enchufados. Esto contra el Barca se pagara.

75 chu4che, día

y en la segunda parte saldrán Kaka y benzema si están recuperados

76 hermanus, día

Buenas noches. Sobre el hilo de hoy, estoy de acuerdo en lo expresado por JMR. Creo que VV está haciendo una grandísima temporada y que merece ir a Sudáfrica. El seleccionador sabrá qué es lo que más le conviene. He visto gran parte del partido del RM esta noche y bueno, hay que felicitarle por la victoria que ha merecido. Vuelve a tener ese espíritu de lucha y ese ir "palante" que tanto les caracterizó en el pasado. Un poco precipitados y desorganizados no obstante. Creo que no les bastará para ganar al Barça dentro de dos semanas si conseguimos llegar enteros a ese partido. No hay que olvidar que el RM tiene un partido que jugar hasta el partido del Barça, mientras que el Barça tiene 3 ( con viaje a Londres incluido ) y lo que supone a nivel de desgaste unos cuartos de final de Champions League. Veremos qué tal respondemos. 74 puntos los dos primeros clasificados. El tercero, Valencia, a 21 puntos ya. Será verdad que La Liga se está "escotizando" ?

77 Osiris, día

chu4che No sé si Lass estará disponible de su "sospechosa" gastroenteritis que luego se convirtió en lesión en el tobillo, pero da cosa poner que puedan jugar de titulares Gago y Diarra. (Con los que ganamos alguna liga, todo sea dicho).

78 Aliocha, día

Calamitosa primera parte del Madrid -imprecisión en los pases y falta de intensidad en los balones divididos-, aún así Higuaín y Cristiano han gozado de ocasiones clarísimas para darle la vuelta al marcador. Tras el descanso un cuarto de hora de buen juego le bastó al equipo para poner tierra de por medio. Me quedo descontento porque el Madrid no ha logrado cuajar un partido completo jugando a gran nivel pero a estas alturas de la competición lo más importante es ganar.

79 Osiris, día

Bota de Oro: Rooney 26 goles Messi 25 Drogba 24 Higuaín 23 Aclaro porsi que para la Bota de Oro se contabilizan los goles logrados en las respectivas ligas, no en competiciones internacionales.

80 cule1899, día

3 días ... PD Juanma: de acuerdo con el post, y de acuerdo que el debate no es Casillas-Valdés, sino Casillas-Reina. El problema que tiene Del Bosque es que, con Valdés convocado, habría debate Casillas-Valdés en el Mundial. Ahí está el quid del veto ... digo, de la cuestión. ¿En qué estaría pensando yo?

81 cule1899, día

Valdés-Reina quería decir en el 80. Es que como estoy concentrado en la Champions ... lo del Mundial me queda lejos. Incluso veo lejísimos el Madrid-Barça. Iniesta, nchst ... para el Arsenal nos habría ido muy bien.

82 Aliocha, día

Por cierto, el partido le salió redondo al Madrid: victoria final, ningún jugador lesionado y amarilla para los 2 apercibidos (Ramos y Xabi) que asegura su presencia en el clásico.

83 cule1899, día

Equipo para jugar con el Arsenal: Valdes Alves Milito Piqué Puyol Toure Xavi Keita Messi Ibra Henry

84 Aliocha, día

Con el gol de hoy Higuaín se convierte en el máximo anotador del Madrid en esta temporada (25 del Pipita por 24 de Cristiano). Otro dato curioso es que el Madrid ha marcado al menos 3 goles en los últimos 10 partidos de liga.

85 chu4che, día

creo que el partido del Racing será más fácil que este,últimamente el Madrid esta apabullando fuera de casa. el barca destrozará al Bilbao fácil el clásico va a ser clave. por cierto el Madrid ha ganado todos sus partidos en casa.

86 chu4che, día

si aliocha y osiris Higuain es un bluff sobrevalorado y un recién llegado,que lo echen ya,titular Benzema o mejor Raúl. por cierto Pellegrini no tiene ningún mérito en llevar 74 puntos y no se cuantos millones de goles

87 strangel, día

No he podido ver el derby. -Los números de Higuain son como para pagar 35 millones por él. - El partido contra el Racing es capital. Hay que llegar al Bernabeu lideres y acojonando. - 3 goles del RMy 1 gol de Higuain. Con este promedio, el Madrid llega a 108 y el pipa a 33. Seguimos sin saber a qué juega el Madrid, pero se podría resumir en: ganar casi siempre y meter un montón de goles, todos sobrevalorados.

88 Capaldi, día

Sobrevalorar está sobrevalorado.

89 strangel, día

España y la meritocracia..... claro que Valdés tiene que ir a la selección, probablemente de titular..... y claro que Raul tenía que haber estado en la Eurocopa ... ... y habría que renovar a Higuain y renegociar su ficha.... pero esto es España, señores.

90 chu4che, día

35 millones?????? si benzema costó eso metiendolos en Francia Higuain los mete en el Madrid. no se debe ir nunca,el Madrid no es un club vendedor,y menos de una chaval de 22 años que va a meter 30 goles este año.

91 taillon, día

Buenas. Me parece estupido el debate sobre Higuain, no solo por sus goles sino por las ocasiones que genera. El debate esta en los de detras. Aparte del Lateral izdo, necesitamos un buen medio centro que acompañe a Xabi, y un buen medio punta que pueda jugar en la banda. Me encanta Silva. En fin. Buenas noches

92 HeiaSafa, día

Venía escuchando la radio, zapeando entre la SER y la COPE. Lo de Abellán en la COPE, de traca. Su antimadridismo cerval, la puerilidad de sus juicios serían motivo más que suficiente para no darle ni el digno programa de los alumnos de grado medio en electrónica. Para que os hagáis una idea, lo menos agresivo con Pellegrini ha sido lo que ha dicho Juanma. Y eso, un día como hoy: 10 victorias consecutivas, marcando 3 o más goles, 74 puntos, 81 goles (10 más que el fútbol que ama al fútbol) y tras remontar un partido de la máxima rivalidad ante un oponente en buena forma. Pues bien: busquemos algo para meternos con Pellegrini, por peregrino que sea. Ya está: que sólo se juega un tiempo. Que no se mantiene la concentración. Tíos que improvisan entrevistas, que utilizan indeterminados porque pocas veces saben los números exactos que necesitan, que se trabucan, que se ríen en medio del programa, que hablan con faltas de ortografía (permitidme la hipérbole)... exigen a los demás que estén concentrados el 100% en un deporte de élite. Que sí, que cobran mucho y tal. Pero hablar hoy de eso en lugar de cómo se ha ganado un partido complicado me parece rizar el rizo. En la SER, misma matraca. Por cierto, si el Madrid sólo juega un tiempo... ¿cuántos juegan los demás, incluído el Barsa? Porque esa es otra: ¿Por qué se dice que el primer tiempo ha sido tan malo? Desde el minuto 20 recuerdo bastantes ocasiones de gol. Tantas que me recordaba el partido del Sevilla. Así que niego la mayor de que sólo se juega un tiempo. Simplemente, ganas de criticar y, cuando alguien saca un tema, todos como Fuenteovejuna.

93 HeiaSafa, día

Qué formalitos que sois todos, qué pronto os habéis ido a la cama. ... Ah, no, que los demás trabajan mañana. Oops...

94 strangel, día

chu4che (90). La ironia estaba totalmente "on" con lo de 35 millones por Higuain. Además: ya no hay que pagar, está en casa. Heisafa: muy buen punto. Tiene bemoles que "los manolos" y otros elementos del gremio plumilla exijan profesionalidad. Tiene muchos cajones el asunto.

95 midilibr, día

Buenos dias y felicidades una vez mas a todos los madrididistas. La frase es de Juanma Trueba es AS.com : "El Atlético, en contacto con su vecino, comparte la mortal atracción que sienten las rubias por Drácula; se resiste, pero pone el cuello."

96 hermanus, día

Buenos días. Otra vez felicidadesa todos los madridistas por los goles que lleváis y por ganar "casi" siempre. Lástima ese casi. Diez goles más que el Barça sí, pero encajados ocho más...así que la diferencia es de dos, perfectamente salvable en dos semanas. El partido de dentro de dos semanas marcará diferencias pero no creo que sea clave. Me largo a trabajar. Adéu !!!

97 Nottias, día

Buenos días a todos. Completamente de acuerdo con el artículo de Juanma. No llevar a Valdés al Mundial sería un auténtico desatino, ya que es el portero español que está realizando mejor año de largo con respecto a los demás, incluso para discutirle la titularidad a Casillas. Quien sabe, a lo mejor Iker despertaba del letargo una vez que tuviese competencia de verdad al lado, algo que me parecería fundamental para la temporada que viene en el Madrid. En el momento actual, comparar a Valdés con el bufón del vestuario de la Selección si que es de risa. No me gustó el partido del Madrid ayer. Por mucho que dominaramos, el Atlético me dió la impresión de tener controlado el choque durante toda la primera parte. Solo cuando empató el Madrid se diluyó y le cayeron tres, pero al final incluso pudo sacar el empate. No me disgustan los arreones de raza y el ataque continuo, pero no se si únicamente con eso será suficiente para ganarle bien al Barcelona. Por cierto, ya es la segunda vez que sale la estrategia del corner con Xabi Alonso en el segundo palo (mérito de Pellegrini). La verdad es que el equipo sigue siendo bastante irregular. Alterna fases de muy buen fútbol con otras en las que anda desaparecido. La concentración no suele darse durante los 90 minutos completos, y además hay jugadores que no terminan de rendir: Marcelo no sirve de lateral y ante el Barcelona lo podemos pagar muy caro si juega en esa posición; Granero me provoca una total indiferencia con su juego; y además, si vuelven Lass y Kaká, tampoco es que se encuentren muy bien precisamente. Estoy algo pesimista. Con lo de ayer no va a dar para ganarle al Barcelona. Solamente Higuaín, Cristiano y un buen Xabi Alonso (vaya pase le dió a Arbeloa) nos pueden dar opciones el 10 de abril.

98 Capaldi, día

HeiaSafa, cuánta razón lleva! (Dedalus, Ossip...¿será hoy (por fin) el día en que tengamos a los 3 profesores metiendo cuchara?) ((El mundo el vilo)) (((Semana de mucho de trabajo. Soy costalero en 17 hermandades catalanas y este año soy reserva del apóstol Pedro en La Pasión de Berga. El jueves les leo, si todo va como tiene que ir. Pásenlo bien, buenos días)))

99 Eddie79, día

Buenos días. El tema de VV. Por méritos deportivos, indudablemente tenía que haber debutado hace tiempo con la selección. Pero como bien apunta percival en muchas ocasiones, hay que dar gracias a que el que tenía el mando de la selección en 2008, se llevara a Xavi e Iniesta, cuya temporada de ese año fue lamentable, acabando a 18 puntos del Real Madrid, y teniendo que pasar por el mal trago del Paseíllo en el Bernabéu, partido en el que Guti se los comió con patatas. Gracias a ese criterio, Xavi pudo convertirse en mejor jugador del torneo e Iniesta decisivo en algunos choques. Quizá este año podamos ver como Casillas se convierte en el mejor portero del Mundial gracias a que el que tiene el mando de la Selección, hace caso omiso de las mismas voces que en el 2008 pedían la inclusión merecida(igual que la de Valdés ahora) de Guti en la lista de convocados para la Euro, en detrimento de los centrocampistas del FCB.

100 ostane, día

Capaldi, seguro que bryson se ofrece para una sustitución si al final pesan tantos costales, pues tengo entendido que es uno de los costaleros más afamados de España. Es famoso su paso del zanguango, consistente en subir todas las cuestas a ritmo de legionario, cargando el paso sobre sus anchas espaldas.

101 ostane, día

En cuanto a la Liga, pues nada, ya tenemos al tercero a 21 puntos del líder. Y el Atlético a 37, doblado en puntos. ¡Y cuidado con el Jérez! Para los que se reían del Gorosito... En Sevilla han adelantado la Pasión: derrota del Sevilla y del Betis.

102 dienekes, día

Buenos días, Otro derbi sin historia. Algo lo siento por los atléticos pero es que al Madrid le hace falta muy pero que muy poquito para ganarles siempre. Por otro lado, la racha goleadora del equipo es una "put.a barbaridad", que diría Pep. Otra cosa: aquí se ha metido bastante caña a Xabi Alonso, espero que los críticos digan algo de sus dos acciones decisivas ayer (sí, bueno, la mano es absurda, pero al chaval no se le ocurría qué hacer para que le sacaran la amarilla... y ni así). Qué grande es Arbeloa, macho. Vaya un repaso de profesionalidad y ganas que le está dando al otro canteranito titular del centro del campo...

103 Bryson, día

Buenos días... Qué sufrimiento más grande ayer, madre. Todavía tengo tics en el ojo. Júrgo en la tele, y las cofradías de Sevilla en el ordenador, se me ha quedado la vista cruzada como a Leti Sabetó. Al final no sabía si el segundo gol lo había marcado Jesús Despojado, la Estrella o yo mismo, y le hice una sentida alabanza a Nuestro Padre Cristiano Arbeloa en su Entrada en Jerusalén. No le canté una saeta porque mi señora intervino a tiempo. No hubo bajas. Me voy al sur. Esta tarde, Dios mediante, estaré con mis padres y mi hermano. Si queréis algo para ellos, decídmelo ya, que salgo en media hora. Cuidarse, y tened cuidado con las carreteras. Quiero veros a todos el lunes. Yo, si mi querido padre me deja su portátil, entraré a contaros algo. O no, nunca se sabe... (Ostane. No soy costalero. Lo sería si los pasos pesaran menos. Lo mío es más la teoría que la práctica. El paso del zanguango, dice. Mamoncete, qué bien me conoces...)

104 manuel82, día

El Madrid sigue sin jugar a nada. Fundamentalmente porque tiene un centro del campo que deja muchísimo que desear, y con el que estabamos condenados a caer en champions. Diarra: tengo dudas de que se le pueda considerar futbolista Lass: está en baja forma y fallón pero se ha ganado un voto de confianza Gago: mejor no decir nada ¿no? VdV: a mi me gusta mucho aunque reconozco que es muy intermitente Guti: ya se ha dicho aqui muchas veces, está para 30 minutos. Granero: debo discrepar con la mayoría (creo) de los blogueros que ven futuro a este chaval en el Real Madrid. No pretendo ser oportunista, ya que el partido que hizo ayer fue lamentable, pero es que sigo sin verle nada a este tio (miento, saca muy bien los corners). Conduce mucho, es lento, defiende poco... Miedo me da el racing sin xabi alonso. Aceptamos Marcelo como jugador centrocampista? bueno que más da, es un paquete de tomo y lomo Y kaká? que es kaká? que luego los puristas de por aqui se te tiran al cuello. Pues no sé si es centrocampista, media punto o lo que demonios sea pero lo que está claro es que es un tio que se entrena muy poco, que se arrastra por el campo en el minuto 60, que conecta poco con sus compañeros, que no levanta la cabeza y que está siendo la mayor decepción en el real madrid que recuerdo.

105 auseva, día

Aún a riesgo de que vuelvan a llamarme madridista agorero estoy totalmente de acuerdo con Nottias. En la liga mas desequilibrada de Europa, cualquier parecido entre el próximo partido contra el Barcelona y los jugados hasta ahora será pura coincidencia.

106 manuel82, día

Osiris que tal tiempo está haciendo en Cadiz? estás playeando?

107 auseva, día

Acertado y demoledor análisis de Manuel82. Es lo que hay.

108 dienekes, día

Manuel82, Yo no sería tan "destroyer". Sin ser la leche parece que el tándem Xabi-Gago ha funcionado algo mejor que el anterior con Lass. Lo que no sé es si lo repetirá contra el Barça. Por lo visto hasta ahora, de acuerdo con lo de Granero (bueno, no, a mí me parece que VdV saca mejor de esquina). En cuando a lo que decía Nottias, creo que la defensa también tendrá mucho que decir el 10 de abril (en la ida estuvo bastante bien, salvo en el gol). Por otra parte, no creo que Pelle se vaya a hacer el harakiri poniendo a Marcelo de lateral contra los azulgrana.

109 manuel82, día

el problema es que no hay muchas más opciones, porque arbeloa por la izquierda tampoco es que sea para tirar cohetes. Y qué decir de depredador drenthe...

110 erzuru, día

Buenos dias. Disiento de varias cosas que he leido y estoy de acuerdo con otras, como no podía ser de otra manera. No creo que el Atleti controlase nada en la primera parte. Estuvo organizado en defensa y aún así permitió dos clarísimas ocasiones de gol...clarísimas, de gol o gol. El resultado me parece bastante injusto, no tanto como el día del Sevilla, pero para nada un solo gol de diferencia. Pero, como decía el clásico, los goles no se merecen, se marcan. El nivel de la liga es infumable. Por ahí, estoy de acuerdo en que los partidos del Madrid con el resto de equipos no valen como referencia. Pero me sorprende la opinión negativa de algunos. Sí tenemos un partido que vale de referencia y fue el partido de la ida jugada en el Nou Camp, con Ronaldo convaleciente. Fue una cosa igualada que yo recuerde. Puede que el Barça venga y nos meta otros seis, pero puede que no. No tengo muy claro el asunto. Pellegrini es un tipo que le juega muy bien al Barça tradicionalmente. Habrá que darle un voto de confianza. Tampoco creo que el juego del Madrid sea tan detestable como para decir que no juega a nada. Si el Madrid no jugase a nada estaría peleándose con el Valencia y el Sevilla por el tercer y cuarto puesto. El nivel medio es malo, pero tampoco como para decir que el Madrid no juega a nada. Y si el Madrid no juega nada, habrá que convenir que el Barça tampoco. De hecho están empatados a puntos. Dentro del subjetivismo de cada cual, yo opino que este proyecto está bien tirado y Pellegrini me parece un tipo de fiar. Hay cosas buenas y algunas malas. Dentro de las malas está lo de Kaká o Benzemá, muy discontinuos y con lesiones largas, pero que parecen haber matado al maestro armero. Y recuerdo que ambos han hecho muy buenos partidos con el Madrid, ya hace tiempo, pero los han hecho. Peor, para mí, es lo de Granero. No ha estado lesionado, le están dando un montón de partidos y ni por esas. A los que piden cantera, les debería servir de ejemplo.

111 DHume, día

Buenos días a todos. davvidal #67, gol cantado: - gol cantado, el que falló Higuaín con el Lyon. - gol cantado, el que falló Higuaín ayer. - gol cantado, el que falló CR9 en Valladolid. - gol cantado, el que falló CR9, en el Nou Camp. - gol cantado, el que falló CR9, de cabeza, ayer. ¿Qué será lo siguiente cuando D. Raúl González Blanco ya no esté en el RM? ¿qué no da el intermitente en las glorietas? Manía persecutoria aguda. Un saludo.

112 quique19, día

Buen día a tod@s, El nivel de la Liga es pésimo. Cero. El Madrid dispone de unos pocos jugadores de un nivel muy alto. En el haber de Pellegrini hay que apuntar la mejoría en jugadas de estrategia. Algo tienen que ver también los lanzadores (Granero y Van der Vaart). Pellegrini sigue tirando de cantera con los partidos solucionados. Ayer jugaron Raúl y Guti. Gran remontada, ciertamente, pero hay que recordar que frente a un equipo al que se le dobla en puntos. Cristiano ayer estaba muy individualista y lo hizo tan mal como Granero. ¿Hay que venderlo? Arbeloa también se puede considerar cantera. O no. Marcelo como interior es pasable, como lateral, espero que sea mejor Marcos Alonso. Esta temporada no lo vamos a comprobar. Ni Kaká ni Benzemá jugaron ayer por lesión, creo. No sé por qué se les atiza hoy. Arbeloa como lateral derecho es bastante completo. Si lo cambias de banda pierde mucha confianza. Seguimos con un tremendo atasco por el centro. Esto no mejora y salvo genialidad de Cristiano, Higuaín o el que toque, perderemso la Lga en el Bernabéu, porque el ingeniero sigue encantado de conocerse.

113 cule1899, día

Wenger asegura que el Arsenal no hará marcajes al hombre ni siquiera a Messi El técnico del Arsenal no es partidario de utilizar el marcaje al hombre, ni siquiera con el habilidoso jugador azulgrana Ya ... otro como Hiddink ... que el año pasado nos engañó diciendo que vendrían al Camp Nou a jugar al ataque y luego pusieron el trolebús. Ya me gustaría, ya ... que no marcaráis a Messi al hombre ... pero no me lo creo. El Barça tampoco marca al hombre, pero si Cesc juega, hay que ir con cuidado con él. Pero eso es lo bueno de jugar con el Arsenal y porque veo clara la eliminatoria. Si siguen con su sistema de siempre, Messi les hará un roto (joer, no marcar a Messi ...). Si lo cambian, usan un sistema que no han jugado nunca. 2 días ... Se acabó el tran-tran en Champions ... A decidir la eliminatoria allí, si es posible. PD Iniesta: cachis, a éste le vamos a echar en falta mucho en este partido concreto.

114 cocoom, día

Buenos días. Lo del debate de los porteros estotalmente artificial, a mi modo de ver. A los tebeos les viene de maravilla ya que así pueden escribar páginas y páginas. Anda que no les queda hasta que se confecciones la lista definitiva. Creo que VV no irá al Mundial. Tampoco fue Raúl a la Eurocopa habiéndolo merecedio, a mi modo de ver. Por mí que lleve a los que quiera. Yo sólo rezo para que no haya que pensar demasido y hacer cambios tácticos sobre la marcha. Ese sí que sería un problemón para nuestro combinado nacional. Al respecto del partido de ayer, pues a mí me gustó. Se ganó y se pudo golear. Forlán y Agüero, ¿estuvieron?. Si acaso un rato, mientras duró Reyes sobre el campo. En fin, que, sin hacer grandes dispendios, seguimos líderes, a pesar de Marcelo. Salu2