Menú

Por qué Santiago Bernabéu estaría a favor de ponerle apellido al estadio (y IV)

57

Por supuesto que Santiago Bernabéu estaría a favor de ponerle apellido comercial al estadio que lleva su nombre. Y si le dijeran que así iba a competir mejor su Real Madrid estoy convencido de que incluso apostaría porque se lo cambiaran. El fútbol ha ido por el camino que él intuyó certeramente hace tanto tiempo y el club que él dejó ha sabido superarse y mejorar día a día hasta convertirse en lo que es hoy, un modelo para casi todos. Y si digo "para casi todos" es porque a los augures de lo que va a ir mal, estos auténticos Pierre Nodoyuna del deporte, les vuelve a parecer que hay algo poco claro en el hecho de que el Real Madrid pretenda mejorar su estadio y que, para lograrlo, acuda a la financiación externa... como hacen todos. ¿Comercializar el nombre del estadio?... ¡Anatema!... Los periódicos sí pueden vender vajillas o edredones pero el Real Madrid no puede apellidar Cepsa a su campo.

Volviendo al caballero del principio, el "clásico". A lo mejor no es culpa suya. Puede que piense que si el Real Madrid es el número uno mundial es por una suerte de concesión divina y que eso no va a cambiar, no puede cambiar jamás. Pero hay que explicarle que eso no es así. Detrás del éxito actual del club, del cambio que ha experimentado en los últimos quince años, se encuentra un modelo claro de gestión económica, un modelo diseñado y ejectutado hasta el más mínimo detalle. Si uno quiere competir con auténticos tiburones de las finanzas ha de ser más listo y ha de estar más hábil. No hay concesiones. No hace tanto tiempo que este mismo club que hoy se ha convertido en una de las marcas más potentes del mundo tenía graves problemas incluso para pagar la nómina de sus empleados. Aquello, y no esto, sí que no le habría gustado ni un pelo a Santiago Bernabéu.

Las cosas no han cambiado tanto en realidad. Los actuales augures de lo que va a ir mal son hijos, nietos o bisnietos de los augures originales, de aquellos que hace ya medio siglo le mostraron a Santiago Bernabéu la puerta de salida. Aquella situación tan surrealista, típica del cainismo español, le hizo exclamar a don Santiago aquello de que él sólo hizo una cosa mal en su vida, ser presidente del Real Madrid: "Cuando me eligieron creí que iba a estar un año... y llevo treinta y cuatro. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Seis meses después de conseguir La Décima, sesenta años después de lograr La Primera, el objetivo sigue siendo similar. Ayer a propósito de James, que venía para hacer negocios en Colombia: hoy a propósito de Cepsa, "una gasolinera". Mañana... Apuesto a que mañana será, por ejemplo, la cruz del escudo que aparece en las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi.

57
comentarios
Escribir comentario
1 kaus, día

Pole y siempre Hala Madrid!

2 mrsambo, día

THE WICKER MAN (2006) Nicolas Cage, flipado y rodeado de mujeres psicópatas en una isla.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


TRANSCENDENE (2014) Última Parte. Buenas ideas y preguntas, mal cine…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


TRANSCENDENCE (2014) 1ª Parte. Ejemplo perfecto de película fallida.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


TRAMPOSOS EN HOLLYWOOD (2001) De actores venidos a menos…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) Última Parte. Clímax en el monte Rushmore y las CURIOSIDADES de una obra maestra.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 6ª Parte. El ingenio minimalista. La escena de la subasta.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica...


3 cocoom, día

Buenos días.

Yo al Bernabeu le pondría el apellido de mrsambo. Eso es así.

Por cierto, su último artículo: http://todoalblanco.es/miradas-por-mrsambo92/

Disfruten

4 waterboy, día

Insisto, un club de fútbol está compuesto también de sentimientos por eso entiendo que haya posturas clásicas, tradicional, rancias y viniendo de madridistas las respeto aunque no las comparta.

5 Przepa, día

Juanma da por hecho lo que pensaría Don Santiago, pero igual no le gustaría a él ir de rosa, llevar dragones en la zamarra o quitar la cruz al escudo según donde se comercialice la tarjetita de turno... Una duda, ¿quitamos la cruz del escudo en las camisetas para el amistoso anual que se organiza a gusto de los jeques vs PSG?

6 nikeaps, día

Qué razón lleva el boss y que tino ese final preveyendo lo que va a pasar. La prueba está aquí:

http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

La cuestión es si tiene razón en lo que dice, claro...

7 DeGali, día

Este tema ya da poco de si pero si patrocinando el nombre del estadio se podra fichar al Cristiano del futuro,bienvenido sea el dinero de los musulmanes.Cualquier cosa antes de volver a los Duboski,Rincon,Spasic y Villarroya.

8 panyvino, día



Pues yo sí le doy la razón. ¡Hale!

9 Delamata, día

Bnos días!

Del anterior, necesito traer a colación el #28 de DeGali, porque es lo mas claro y rotundo que he leído sobre la retirada de la Cruz cristiana del escudo del RM.

Pienso exactamente lo mismo y mucho más.

Por cierto, la vergüenza que siento al ver el Premio Cervantes en manos de un HDLGP tan repugnante como J. Goytisolo no es descriptible. Esto me mantiene en mi situación de apátrida intelectual.

Viva MOU, y que le den a Ramos por tonto!!

10 prc, día

Hola, buenos días a todos.

"Bien está lo que bien acaba".
Si dentro de, pongamos 10 años, a la Institución le ha ido bien, Florentino habrá sido un visionario, pero si dentro de, pongamos 10 meses, a la Institución no le ha ido tan bien, Florentino será un inútil que sólo quería llevárselo crudo.

Los sentimientos están muy bien, pero ya me gustaría ver esos "sentimientos" en la División de Plata. El orgullo y la satisfacción de ser el mejor club de fútbol de la historia no se pueden mantener del aire. Los buenos jugadores cuestan un dinero que desgraciadamente, no se obtiene con la venta de las entradas, ni con los abonos. El equipo donde juega mi hijo, tiene también sus "sentimientos", pero no tiene ni un duro y hay que buscarlo con lupa en las clasificaciones de la federación. No seamos pues ilusos y nos creamos que las cosas caen del cielo. Todo tiene un coste y un precio. Lo que hay que ver es si la relación coste/beneficio merece la pena, pero no mirando a 10 meses vista, sino a 30 años vista.

Saludos

11 panyvino, día


Y otra cosa, los colores célebres de la camiseta.
Vamos a ver. Adidas es el proveedor de la equipación de todos los equipos del Real Madrid. Adidas es el principal interesado en vender cuantas más camisetas mejor que mejor y el Madrid está interesadísimo en vender también cuantas más camisetas mejor porque se lleva un alto porcentaje en cada una de ellas.

¿Quien diseña la estrategia y mercadotecnia de los colores? Supongo que eso lo hace Adidas. ¿Y por qué el cambio de colores cada año? Supongo que a todos no nos gustan los mismos colores, así que cambiándolos unas veces compraran unos u otros según sus gustos, si fueran todos los años el mismo color se venderían menos camisetas. Por tanto, a veces, resultarán colores que nos gusten menos. A mí concretamente la verde de hace un par de años no me gustaba, no me la compraría nunca. Sin embargo habrá habido gente que les gustó y se la compró. Ahora han hecho una fucsia, que no rosa, que a muchos no gusta, sin embargo se han vendido camisetas hasta agotarlas. Los que las han comprado, tal vez no lo hubieran hecho de no haber sido el color fucsia, sobre todo mujeres, que han sido las que han agotado las existencias.

El dragón, tan denostado por aquí. ¿Estará Adidas interesada en vender camisetas en algún sitio que no sea precisamente España? Tal vez. Porque no me creo que no hagan previamente un estudio para lanzar cierto tipo de productos. ¿El Resultado? Pues que el Madrid, sus camisetas, son las más vendidas en el mundo entero. Sí, las más vendidas. Y no creo que Adidas, que es quien decide la estrategia, esté empeñada en vender menos camisetas, porque al Madrid le paga una pasta gansa por su patrocinio.

De todas maneras a mí particularmente, el color que mas me gusta para la camiseta, siempre, es el BLANCO

12 josemp, día

Bernabeu fue en muchos aspectos un pionero al frente del Real. Yo creo que hubiera estado muy al loro del presente y de las posibilidades que se ofrecen, sin que nunca estas desnaturalicen la Idea y el proyecto blancos.
saludos



“Pedroooooooo PSOE sufre de Vértigo, ¿lo sabías?” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 dmolina, día

1.- El nombre. Bernabeu estaría de acuerdo con la propuesta que se está en vías de aprobar entre otras razones porque el "perjudicado" sería él mismo. Lo que el club está intentando rentabilizar es a costa de su nombre y él, que siempre puso los intereses del RM por encima de todo, no se sentiría en absoluto ninguneado por añadir el de un sponsor a su nombre.
2.- La cruz. Una cruz sin más no es sino un signo geométrico, un dibujo que se repite mil veces en nuestra vida cotidiana: construcción, diseño, carreteras, etc. No sé en que consiste la ofensa de la cruz; si acaso se podrían sentir ofendidos los judíos, pero ¿los musulmanes? ¿Qué tienen ellos que ver con la cruz? ¿van a suprimir también el signo de suma (una cruz) en las calculadoras? ¿Las carreteras y las calles en Abu Dhabi no se cruzan?¿las porterías de los campos de futbol de Abu Dhabi no tienen crucetas?
Esto de que la cruz en el escudo del RM ofende sí que es literalmente "cogérsela con papel de fumar"

14 Fingon, día

Dudo mucho que a una persona que pagaba el periódico del club al llevárselo a casa, que no aceptó un traje pagado por el club y que le dijo a su mujer que no aceptase un sueldo del club le molestase lo del cambio de nombre para que el club que el contribuyó a hacerse grande fuese más grande.

Y cuando digo club, digo Real Madrid y nada más.

15 cnn, día

Yo conozco muchos romanticos que, cuando se trata de su propio dinero, se convierten en unos pragmaticos de marca mayor.

16 MPO, día

Juanma, no me gusta que lleves el debate al terreno en el que los que no estamos de acuerdo con el cambio de nombre somos antimadridistas y hacemos piña con los del Marca y el As. (Por cierto que es indudable que el club anda conchabado con ellos cuando llega el verano y sus fichajes). Tampoco está bien que digas que le van a cambiar el apellido al estadio cuando le van a cambiar el nombre. Cepsa Bernabeu no es lo mismo que Bernabeu Cepsa (esta última me parece aceptable).

Bernabeu cambiaría el nombre del estadio porque si es bueno para el club a 'el le tocaría un pie tener su nombre en el estadio. El problema aquí radica en si es bueno para el club.

Bernabeu compraba a los mejores y Florentino intenta algo parecido. Y claro, hoy en día se necesita mucha pasta, lo entiendo. La diferencia radica en que las estrellas que traía Bernabeu las elegía muchas veces 'el que sabía de fútbol, y las decisiones económicas fueron del tipo empezar la sección de baloncesto o decirle a todo quisque en el club que comprasen pisos en la Castellana.

17 MPO, día

Florentino en cambio es un paleto millonario que nos quiere hacer creer que una buena gestión económica es poner las entradas a 13.000 pesetas la más barata o vendernos camisetas negras con un dragón a 100 eurazos, 17.000 pesetas. De los jugadores que ficha Florentino que' vamos a decir, se ha hecho bien cuando se ha puesto el billetaje en la mesa cuando tocaba, pero resulta que tenemos un acuerdo con Reus para venir y el verano anterior nos dejamos el pastizabal en traer a James. Tenemos a Casemiro en la cantera y nos dejamos 30 kilazos en Illarramendi. Vendemos a Carvajal y nos lo traemos de vuelta al año porque resulta que el chaval vale. Y así. De Casillas ni hablemos.

Si el Madrid es el club número uno en el mundo, por que' no podemos sentarnos a negociar en posición de fuerza? Por que' hacemos los mismos negocios que todo el mundo? Dónde están las decisiones económicas visionarias? Quieres hacer caja? Has visto la tienda online en la página del club? Se puede ser más cutre? Reloj Real Madrid, tarjeta del banco Real Madrid. Es pate'tico!!! Has ido a la tienda del club en Preciados? Cuántos vídeos de finales de Champions has visto que vendan? Antes tenían las fotos gigantes de Juanito y la Quinta, pregunta obvia, cuánto cuestan las copias de las fotos estas que se salen? No están a la venta. No exagero, he estado varias veces con grupos de amigos de fuera que entran entusiasmados y se llevan NADA!!! Porque no hay nada que llevarse!!!

18 cubano66, día

Buenas tardes.

El problema de la cruz se resuelve facil. Si eso ofende a los musulmanes que se jodan. A mi me ofende lo que hacen ellos.

19 oddjob, día

El tema de quitar la cruz en el escudo ya lo hizo el Barcelona hace tres o cuatro años cuando comenzó su relación con Qatar y para otros actos,alguno de ellos hace 5 años en Marruecos.

https://www.meneame.net/story/barca-tolera-escudo-...

Por supuesto, nadie dijo nada

20 AJO, día

El MAdrid es dueño de quitar la cruz de su escudo. A mi me decepciona. Una cosa es poner el nombre del que paga al lado del original, otra muy distinta renegar de un simbolo que, creyente o no creyente, identifica no solo al Madrid, si no a toda Europa

21 AJO, día

Qur prohiban los bocatas de chorizo también.
El alcohol ya lo prohibimos nosotros solos (salvo que seas vip)
cada vez me gustan mas los americanos

22 manole47, día

Pues lo tenemos crudo, porque si tenemos un amistoso en esas tierras donde está el petróleo al decir la alineación nuestro número siete se le citará como Mohamed, ya que lo de Cristiano..ya,ya.
Lo dicho en mi hilo anterior, si sólo creo en Dios, Santiago Bernabéu y ...Se me van cayendo los anillos. Debo reciclarme vaya.

23 IMBODEN, día

17 MPO

Están pensadas para vender solos equipaciones, a mí me ha pasado varias veces lo que cuentas, llevar a mis hijos y no ver nada para comprarles.

Un saludo

24 manole47, día

Caballo, un caballo, mi reino por un caballo.
¡Ay Shakespeare!
Bueno será que por una herradura no se pierda un caballo, y por un caballo no se pierda un reino, y que ese reino no sea el Real Madrid.

25 cubano66, día

Es que los musulmanes son muy especiales. Pueden tener varias esposas, pueden lapidarlas si creen que son infieles, les prohiben conducir un auto y mostrar el rostro en la calle, pero no aceptan la cruz en el escudo del RM.

26 monis, día

Supongo que algo se estará haciendo bien cuando un chaval noruego de casi 24 años, tras un gran éxito mundial tiene un recuerdo para el Real Madrid.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/25/act...


P. ¿Cómo ve al equipo de sus amores, el Real Madrid, esta temporada?

R. Mire, ése es un ejemplo comparable con lo que me pasó en las dos primeras partidas con Anand, pero en dirección contraria. Hubo muchas críticas tras sus dos primeros partidos, pero la realidad demuestra que dos partidos no sirven para crear una opinión sólida. Ahora no sólo son muy buenos sus resultados, sino también su juego.

27 solapado, día

Ayer lo dije, y veo que tenía razón. Juanma, sólo criticas lo que te conviene. Y hoy, además, no dices la verdad:

"
Apuesto a que mañana será, por ejemplo, la cruz del escudo que aparece en las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi
"

Lo cierto es que la cruz NO aparece

28 cubano66, día

No debemos confundir goles con buen juego.

29 Przepa, día

#11 panyvino
Adidas puede decidir lo que quiera para arrasar en ventas y con ello beneficiarnos, pero, a lo que yo iba, es que si por ello la camiseta es una de fondo blanco con topitos morados y un cuello rosa innovador, pues puede llegar un momento que aunque toda India se la compre y seas el nº1 de Forbes, te plantes y digas que no. Que si el nombre de Don Santiago desaparece, por mucha pasta que suponga, digas que no, y que si al final los palcos de a millón los atienden señoritas con pañuelo en la cabeza y te sirvan pastelitos dulzones en lugar de jamón, pues digas que no. Para mi, no todo vale para fichar cracks. Un saludo.

30 MPO, día

La farsa quitó su cruz hace unos años, cierto. Pero la diferencia es que la cruz de la farsa es la cruz de San Jorge, inevitablemente, dicen, relacionada con las Cruzadas. La cruz del Madrid es la cruz que lleva la corona del rey. Podría entender más lo que hizo la farsa de lo que ha hecho el Madrid. En cualquier caso, creo que los dos clubes han cometido el error deno defender su posición de fuerza. Ir por el mundo buscando dineros no es la manera, sobre tod cuando eres el club número uno en el mundo. Explota bien tu marca y deja que los demás vengan desesperaítos a que les dejes ser parte de tu tinglao. Esa es mi posición.

Y repito que pensar que Florentino está al nível y sabe lo que hace es o de muy iluso o de muy paleto. Lo siento, pero es lo que pienso.

31 Javi75, día

Un montón de tiempo sin aparecer por aquí (obligaciones profesionales) y veo que esto languidece. ¿Qué ha causado la caída espectacular de participantes en el foro? Parece que ha sido marcharme yo y, como consecuencia, marcharse mucha gente ;-) En fin, no somos nada.
El Atleti sigue ahí, luchando denodadamente para no descolgarse en Liga ni ChL, pero este año veo al Madrid fortísimo: no me extrañaría que ganara los tres títulos (sin olvidar al Barça, al Chelsea y al Bayern, que no son mancos). Y además entrenado por un caballero, no como en otros momentos.
Y por otra parte veo que el gran plagiario (Delamata) sigue tan maleducado y zafio como en él es habitual (nada nuevo bajo el sol).

32 AJO, día

si, causa y efecto

33 ozu, día

I Es cansino este personaje, "monsieur Platini", incapaz de guardar la compostura trantando de influir desde su presidencia de la UEFA en los votos que han de dirimir el más preciado galardón individual para un futbolista. Cualquiera puede pensar que recibe prebendas de alguna multinacional, o bien, siente antipatía hacia Cristiano. Ya evitó una vez en los corrillos con los periodistas participantes, cincuenta periodistas que emitieron su voto en secreto para elegir al mejor jugador europeo de la temporada que le concedieran el premio a la estrella madridista, siendo sin ninguna discusión el favorito. Ahora, una vez más insiste en querer dejarle con la miel en los labios dando unas razones insostenibles que solo consiguen desvirtuar el trofeo. Con el "Balón de Oro" se premia a una individualidad por lo hecho durante un año, no a un equipo, o selección por lo hecho durante un mes y donde habría varios candidatos con el mismo merecimiento. Tan cansino es el gabacho como cansina la discusión de quién es mejor, si Cristiano, o Messi. Digamos que es una distracción para tontos alimentada por los medios de comunicación que no ven más allá de sus narices. Por esa regla de tres, partidos jugados, goles metidos y demás datos estadísticos para embaucar, el resto de las posiciones de una plantilla no tienen valor. Acaso Messi es mejor que lo fuera Maldini, Beckembauer. Pues yo diría que no porque seguramente defiende peor. Incluso a mi me parece peor que Del Piero, o Kroos por nombrar centrocampistas actuales. No digamos nada si le ponemos de portero donde ni con una silla llega al larguero. Ahora bien, si nos preguntamos, ¿es Messi el mejor "empujapelotas" en la actualidad?.

34 ozu, día

II ..La respuesta pudiera ser que sí porque en las tres últimas temporadas se ha dedicado más a empujar las pelotas hacia la portería en el área pequeña que a inventar jugadas que no sea la suya clásica de arrancar para prepararse el balón a su pierna izquierda. En el fútbol es todo subjetivo y como recientemente dijo Cristiano, a unos les gustan rubias y a otros morenas. Qué sería de Messi si hubiera tenido dos lesiones graves en el tobillo como las tuvo CR7 que le impidió brillar a su nivel durante dos temporadas, si le provocaran con insultos en lugar de los mimos que recibe entre otras cosas porque en la comparación física con Cristiano, es obvio que sale perjudicado y la gente envidia la belleza y se compadece de quien no la tiene. Lo de estos días con Messi, desde que en unas declaraciones en su tierra dejó entrever que se podría marchar a otro club, incluido su entrenador, Luís Enrrique, quien presume de carácter e independencia, ha sido de un peloteo constante que sonrojaba. El pelota oficial Jordi Alba y hasta el capitán camino de extinguirse como jugador Xavi Hernández, han tenido que salir al paso para darle cariñito. Messi ni es mejor ni peor que nadie, está a la altura de los grandes futbolistas, cada uno en su posición como los que he nombrado. En fin, como dijo Hipócrates, aquel sabio de la Grecia Clásica,"la vida es breve, el arte largo, la ocasión fugaz, el experimento peligroso y el juicio difícil".

35 panyvino, día

#29 Przepa

Pues hombre, Adidas dirá lo que quiera aunque imagino que el Real Madrid tendrá voz y voto a la hora de imponer una camiseta. Adidas de ninguna manera lo hará, simplemente porque Adidas NO es el dueño del Real Madrid. Mientras las camisetas, supongo, estén dentro de un orden estético admisible no creo que se llegue a la impugnación, pero si no está también supongo que le dirán nones.

Se critica el dragón (diseñado por un japones que es una eminencia en el mundo, por lo visto) que apenas si se ve en la camiseta por la tele, y de cerca es más que discreto.

Yo no he visto todavía ninguna camiseta a la que se le pueda decir que es horripilante aunque alguna por el color no me haya gustado. Ante millones de seguidores seguro que a todos no nos gustan los mismos.

Para horripilante camiseta esta: http://img01.mundodeportivo.com/2013/06/12/BIL-01-...

Y Segurola, esa eminencia, seguramente dijo que era innovadora.
Porque jugaron con ella, ¿verdad?
¿Y no hubo un cataclismo? Yo no lo recuerdo.
Un dragoncillo que ni se ve... madre mía, por lo menos estilo tiene, aunque sea oriental.

36 panyvino, día


Yo no he visto todavía ninguna camiseta a la que se le pueda decir que es horripilante (del Madrid se entiende)...

37 panyvino, día



Juega Keylor Navas de portero en Basilea. A ver qué tal, y no se pone nervioso de pensar que ciertos señores estarán mirándole con un telescopio como el del Hubble. Y no son científicos, que tienen un micrófono y un bic en la mano.

38 cnn, día

Las equipaciones del Madrid, al menos en este lado del mundo, se venden como pan caliente. JJamas he escuchado a nadie decir que no son estupendas.

39 titoimg, día

Este partido me recuerda a un tipo que tiene un deportivo y se le olvida quitar el freno de mano.

40 panyvino, día



A mí me ha recordado lo sobrao y atontao que es Ramos.
Cuando no sale el capitán vago nos toca el capitán tan. Tan tonto.

41 Lagavuli, día

Estos partidos recuerdan al legendario torneo de mus "Evaristo Castañar", bautizado en honor a ese gran profesor de Filosofía del Derecho que era capaz de recitar de memoria todas las alineaciones de las corrientes filosóficas habidas desde el principio de la competición, allá por la Grecia presocrática.

El torneo "Evaristo Castañar" se disputaba en la penumbra del ya desaparecido Ezequiel durante las clases del bueno de Castañar, cultísimo, carlista y un poquito autista (tal vez sólo lo fingía), del mismo modo que estos partidos se disputan en estadios que, aun existentes, han desaparecido de las páginas de la historia del fútbol antes siquiera de haberlas alcanzado.

El Ezequiel era cafetería de día y bar de copas de noche, y a todas horas un tanto indefinido, de una elegancia canalla, garito de niños bien y de bebedores del turno de mañana. Las partidas se celebraban con sujeción a un estricto horario, y a su término uno apuraba la cerveza y se dirigía de vuelta a la Facultad para la clase de Derecho Canónico como si tal cosa, como el Madrid a estas horas regresa a casa después de ganar el juego pese a haber envidado a chicas, repasando en el horario del archivador que mañana toca entrenamiento de derecho natural.

Lo divertido no era la partida en sí, si no la sensación de libertad que producía escapar de las severas paredes del aula y de las interminables peroratas de Evaristo Castañar, salpicadas de Spinozzas, Feuerbachs y Kierkegaards, cuyos goles no no nos interesaban (no eran del Madrid), y la expansión del ánimo que huía de aquellos nombres por la misma razón por la que el niño huye del museo: porque huele a muerto.

Aquel torneo de mus, como el partido de hoy, no ocupa ya sino un diminuto recuerdo de nuestra memoria, pero entonces nos hacía sentirnos vivos y sutilmente rebeldes. Y en el fondo sabíamos que con Evaristo Castañar el aprobado, como el gol de Ronaldo, siempre acababa llegando.

42 Lagavuli, día

"sino la sensación de libertad...", quise escribir.

43 dmolina, día

Si Casillas hace la parada que hizo Keylor en el minuto 66, Lama y compañía lo canonizan por la vía rápida como al papa Juan Pablo II.
Por lo demás, el partido regularcillo. Se perdieron demasiados balones en florituras y adornos innecesrios

44 Delamata, día

Bnos días!

Partidillo ayer con poca chicha, salvo que hace el nº 15 de victorias consecutivas de Carletto, y esto es aprovechable por los CsPs que ya se frotan las manos por descabalgar a Mou del récord conseguido junto a MM.

También tenemos el paradón de Keylor, que tuvo que solventar con agilidad felina, los múltiples errores del Trovador de Camas, ¡Vaya partidito Sehiooo!

Nos dejó el golito de CR a pase de Benzema, tras espectacular jugadón.

Y ya luego…la Prensa y sus Metemierdas: Iker está enfadado por no haber jugado. En su línea, todos.

Isco, sorprendido sigo por su esfuerzo en defensa, un partido más. Muy bien.

Ana Mato, menos mal que ha dimitido esta señora. Además de corrupta consorte ha sido una pésima Ministra. Claro que de este gobierno marianista no se salva ni la pequeña ViceVice, la amiga de Prisa y futura candidata.

Viva Mou y Carletto Ancelotti!!!

45 dmolina, día

¡Lo tenían que decir! Esta vez ha sido Miguel Serrano en Marca: "la parada de Keylor Navas nos recuerda al mejor Iker".

46 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Amigo Lagavuli, qué tiempos me ha hecho recordar usted. En mi caso la asignatura era Historia de la Economía.

Hará un año largo, el Madrid jugó su primer partido de Copa en Xátiva. Empataron a cero y se montó media zapatiesta por tan escaso resultado y tan pobre juego. Jugaron en una caja de cerillas y sobre un césped artificial que parecía sacado de una pista de minigolf. A mí aquel resultado me pareció normal. Una molestia que había que quitarse de encima sin arañazos. Después todo el periplo copero acabó con el Gareth Bale reventando al Bartra y ya nadie se acordó de Xátiva, ni del 0-0 ni del pobre juego.

Pues eso. Partidos como el de ayer hay que ponerlos en perspectiva. Incluso, si me apuran, para juzgar comportamientos de enajenaos mentales como el del Beckenbauer de Camas. Fueron, ganaron, no se lesionaron y ya han vuelto. Analizar ese partido más allá de lo anterior, me parece una pérdida de tiempo. Y esa sería mi crónica del partido, si fuera periodista. A continuación sería despedido, claro.

Dos cositas más. La primera el enorme paradón de Keylor Navas. Y me parece que poco se ha comentado. Y creo que es injusto, por comparación. Ya conocemos el percal y por ese mismo motivo, estimo que poca publicidad le estamos dando a esa jugada. Mendigator o ViolentoPanocha no juzgarán la parada con los mismos criterios que las paradas de su muy mejor amigo. Y si estamos esperando de esta gente una valoración profesional o similar para Keylor Navas vamos daos. Porque, obvia decirlo, todo lo bueno que se publicite de Keylor, ellos lo entenderán como perjuicio para MiJiker.

Y la segunda, no relacionada con el partido de ayer, se la cuento a continuación, aunque, supongo, muchos de ustedes la conocerán. Va fosiles y carcamales.

47 erzuru, día

A lo que iba. La segunda cosa que quería decirles. Escuchando esta mañana el podcast de ayer de Richard Dees me he encontrado con un clásico: el Abellán. O lo que queda de él. Y tiene hasta una tertulia a la que va otro clásico: el fororo del Atleti, el tal Miguelez quien, al parecer, ahora castiga con sus vastos conocimientos al pueblo chileno.

Parece ser que la tertulia deportiva duró 14 minutos. Casi la mitad del tiempo la dedicaron a hablar de ¿quién? ¿Saben ustedes de que estuvieron hablando? vade retro...de lo chulo y engreído que es Ronaldo.

A mí lo chulo y engreído que sea el Cristiano, me tiene completamente sin cuidado. El personaje público me importa un enorme carajo. Cristiano solo me interesa cuando juega al fútbol. Lo

48 cocoom, día

Buenos días.

Lo último de erzuru en @_TodoAlBlanco: LA PLATAFORMA http://todoalblanco.es/la-plataforma-por-erzuru200...

Disfruten moderadamente

49 Fingon, día

Ahora que erzuru recuerda a Abellán, tengo en mi memoria algunas palabras suyas sobre por qué no se daba el balón de oro a Raul.

Según Abellán todo el mundo sabía que en ese momento Raul era el mejor y que lo merecía, pero saben por qué no se lo daban. Porque Raul era un soso, no sonreía mucho y además no hablaba inglés, si lo han oido bien. Como Figo si que sabía inglés por eso se lo dieron, por eso y porque era el mejor.

A Raul no, este era un soso y no sabia inglés.

Esto era Abellán. Bueno, esto y su primicia de que Kluivert era el mejor delantero centro del mundo y acabaría jugando en el Real Madrid.

Como dijo el Pompeu Fabra de Rosario "Bona nit"

50 erzuru, día

...esto me pasa por dármelas de experto mecanógrafo y darle, sin mirar, al botón que no es.

Iba diciendo que lo que me sorprende del trasnochado Abellán es que siga erre que erre con un tema que yo creía pasado de moda y sin ningún interés.

Compararon el chulesco comportamiento de Ronaldo con el modélico comportamiento del Messi. Concluyendo que Cristiano era odiado en todos los campos de España y que él se lo había ganado. Deduje que los tres semovientes que participaban en la dizque tertulia consideraban infinitamente mucho más grave dar un salto y caer con las piernas abiertas que defraudar a Hacienda varios millones de euros. Como no me cabe en la cabeza que se pueda ser tan gilipo.llas, al final llegué a la conclusión de que tanto al dinosaurio Abellán, como al forofo Miguélez, como al otro fulano que estaba solo les ocurría una cosa: LTA, que como muchos de ustedes saben, viene a significar que La Tienen Adentro...muy adentro y concretamente desde una fecha muy señalada y un minuto de juego que parece que les han marcado a fuego en sus culos: 92:48.

No les puedo decir en qué sitio de las ondas el Abellán, e invitados, iluminan con su sabiduría a los pobres oyentes, porque lo desconozco. Y si lo supiera tampoco se lo diría. Esa falta de profesionalidad no merece publicidad gratuita.

"Ese portugués...hijo pvta, es" y dice, el Arrasamontes Abellán, que se lo tiene merecido. Y después considerará una injusticia no tener programa propio en alguna gran emisora. Con esos argumentos, yo no lo contrataba ni para dar las noticias del tráfico.

51 Morgoth, día

¿No fue Abellán el que también anunció en exclusiva mundial el retorno de Mecano hace ya unos años?
A ver, que nos alegramos de que, como siempre, no acertara, pero esa "exclusiva" da el nivel del personaje.

52 sarinero, día

Buenos días:

El Atleti ya está en octavos. La mitad de los deberes de la temporada cumplidos (lo otro es ser terceros)y con un titulillo en el bolsillo que lógicamente tiene más relevancia de la normal por haber sido ante el Madrid. Tenemos la primera plaza del grupo bastante bien, incluso una derrota por la mínima en Turín nos vale. Y a la Juve le vale con un empate para clasificarse. Será interesante el partido por aquello del "biscotto" o como se diga.

Veremos cómo se da el cruce de octavos. En principio el peor rival puede ser el Psg, si es que no es primero (creo que le vale con un empate contra el Barça). El claro favorito para mi es el Madrid, en un segundo grupo estaría Chelsea y Bayer y después vendría un grupo en el que destacaría al Atleti.

La liga la veo muy complicada. Veo a un Madrid tremendamente dominador y que aún no ha tocado techo. Si no media nada extraño lo veo batiendo los cien puntos y los 121 goles de la liga de los records. Al Barsa lo veo más irregular pese a su gran balance defensivo y al Atleti lo veo bastante bien. Si el Madrid fuera el mismo del año pasado no dudaría en que volveríamos a optar al título.

Un saludo.

53 ayer, día

Recomiendo encarecidamente para patriotas el artículo de hoy de Laínez en LD. España sin pulso, igualico q en 1808 por la dejación del Gobierno; q en 1898 por la dejación de la ciudadanía, y q en 1936 por el saliveo de los enemigos de la nación previo al festín.
Y añado yo: en 1808 salvó los trastos el pueblo; en 1898 la intelectualidá, y en 1936 el General. ¿Quién cuejones los va a salvar en 2015?

Platanito es un miserable hijo de su madre. ¿Ahora pides, sinvergüenza, q el criterio básico sea el mundial? ¿Dónde está el premio hurtado a Iniesta o incluso a Xavi? Cibróooooooon

Una cosa es no matarse sin motivo y otra hacer el ridícalo en varias fases de la segunda parte en Basilea. Debió controlarse el partido... o bien regalarlo estratégicamente pensando en cuartos.

54 ayer, día

O bien regalarse

55 Fingon, día

Lo de tener memoria es muy divertido.

En el mismo programa de Abellán, Cristina Cubero, la que ahora le encanta el tiki, taka, Messi, Guardiola abogaba durante el Garpartismo por la llegada de agarrense... Héctor Cúper, y que el Barcelona se estaba moviendo ese año para fichar jugadores físicos de su gusto como Campbell, Albelda y Thuram. Ni modelo ni gaitas. Thuram llegó 6 años después.

Por no decir de baloncesto, donde la experta de Abellán era la speaker de Estudiantes, imagino colega suya y que no caia nada bien a la Demencia donde hasta tenía un canto especial para ella y que me niego a reproducir.

56 Mojama, día

Sarinero, ¿qué le cantaban en el campo a Míchel que tanto ha molestado? Lo pregunto por curiosidad. Algo que tiene que ver con su nieto pero no sé más.

Por cierto, no tengo yo a bien conocer la personalidad de Ribéry pero por sus declaraciones sobre el balón de oro parece bastante estúpido.
http://www.marca.com/2014/11/26/futbol/futbol_inte...
Blatter abraza a Cristiano después de haberlo insultado y en vez de una disculpa ve amiguismo. Pero lo mejor es decirle a su mujer "verás como no lo gano" porque... no hacía falta ser adivino, macho!

57 drkirka, día

Pues a mí, al contrario, me parece que el amigo Abellán está en los niveles de Comerto Boberto Gómez, Uncerebro por Caridad, el celebrado Panocha, Ángel Caspa (a) El Triunfador...

Vamos, que no veo que desentone con éstos, ni con el Lama, los manolos de la Cope...

Simplemente me parece que no hay emisoras en España para alojar tanto inútil: el número de idiotas es infinito pero el espectro es un recurso escaso, así que...

(ESo sí, si cayera un rayo del cielo y depurase las ondas de los titulares, el banquillo se sobraría para "restaurar" el nivel).

Herramientas