Menú

Por qué Santiago Bernabéu estaría a favor de ponerle apellido al estadio (I)

Una conversación informal captada por las cámaras de televisión entre Florentino Pérez y Lucía Figar, consejera de Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid, a propósito de los derechos de denominación comercial del estadio Santiago Bernabéu (los naming rights) ha servido para que los augures de lo que va a ir mal utilicen otra vez al club blanco como muñeco del pim, pam, pum. Iba a ir mal la nueva Ciudad Deportiva, iban a ir mal las primeras concentraciones del equipo fuera de España, iban a ir mal los fichajes de Figo, Zidane, Beckham, Cristiano, Bale y, más recientemente, el de James, y ahora va a ir mal la reforma del estadio Santiago Bernabéu, al que ya contemplan casi 60 años, y el cambio del nombre, que en realidad no será tal.

Lo primero que conviene decir es que la conversación entre el presidente del Real Madrid y la señora Figar no aporta, pese al revuelo artificial generado, ninguna novedad relevante al respecto. En la asamblea celebrada el pasado 21 de septiembre, Florentino Pérez ya trasladó a los socios allí presentes que pretendía financiar el coste de la reforma del estadio mediante el cambio del nombre del mismo a través de la asociación con un patrocinador. Del tono (coloquial, por supuesto) empleado por Pérez con Figar ("Vamos a poner IPIC Bernabéu o lo que quieran ellos, o Cepsa Bernabéu") los augures de lo que va a ir mal han querido interpretar que al presidente del club le daba más o menos lo mismo ocho que ochenta cuando no es así.

A International Petroleum Investment Company, propietario al cien por cien de Cepsa, no se le ocurriría proponerle jamás al presidente madridista que el estadio pasase a llamarse, por ejemplo, Mickey Mouse, que en cierto modo es lo que algunos han querido vender reduciendo aquella conversación al absurdo. IPIC, dueño de la Compañía Española de Petróleos, realizará una inversión millonaria para que el estadio de fútbol más emblemático del mundo y uno de los recintos deportivos más conocidos y visitados lleve su nombre y éste luzca en los cinco Continentes. En realidad, si nos paramos un segundo a pensar, las opciones son dos: IPIC o Cepsa, no hay más. Y a eso era por supuesto a lo que se refería Florentino Pérez con aquel "lo que quieran ellos". Salvo, claro, que en el último minuto IPIC decidiera pagar... para que apareciera el nombre de la competencia. Descabellado, ¿verdad?...

Herramientas

45
comentarios
1 mrsambo, día

TRAMPOSOS EN HOLLYWOOD (2001) De actores venidos a menos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-tramposos-en-hollywood-2001.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) Última Parte. Clímax en el monte Rushmore y las CURIOSIDADES de una obra maestra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_19.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 6ª Parte. El ingenio minimalista. La escena de la subasta. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_18.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 5ª Parte. La avioneta de Kafka. Una de las mejores escenas de la historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/cririca-con-la-muerte-en-los-talones.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 4ª Parte. Una rubia nada fría de Hitchcock. Sexualidad, homosexualidad, el simbólico vestuario de Eva Marie Saint. Desdoblamientos, mentiras, falsas identidades, el teatro… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_16.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 3ª Parte. El cénit del serial, el mejor serial de la historia. El falso culpable. Los coches y los trenes y los en Hitchcock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_15.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 2ª Parte. Homenaje a Cary Grant. El héroe perfecto y el villano más sofisticado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_14.html

2 quirce, día

Buenas, Pues si hasta el Jefe parece saber, (como panyvino, por cierto) lo que pensaria Bernabeu de este asunto, entonces me callo y me rindo. En serio, admiro las personas que tienen el don de clarividencia. Me impresionan. Pensandolo bien, si se han podido tomar en este mundo decisiones "en nombre de Dios" porqué no va a poder ser "en nombre de Bernabeu"? A ver si KIm Jong Flo nos gratifica en su discurso de inauguracion del nuevo estadio con un bonito "por la Gracia de Benrnabeu" para que nos quedemos tranquilos. Y que no falte un obispo para bencecirle. Todo sea por el bien del club. Amen.

3 Delamata, día

Bnos días! No veo en esto ninguna cuestión digna de ser discutida o discutible. El Presidente del club propondrá un cambio de nombre, mejor dicho una ampliación del nombre del estadio, la mayoría de compromisarios votará que SI y punto final. Lo importante ahora mismo es el excelente momento deportivo que está atravesando el RM. El partidazo que jugó ayer en tierras vascas fue antológico. Un Eibar bien plantado, con mucho mérito por su trayectoria en estos años, entregado al máximo, sucumbió ante una máquina de hacer fútbol perfecta. Creo que es justo decir que estuvieron todos fenomenalmente bien, desde PEPE que fue espectacular, Isco defendiendo, James, BALE sublime primera parte, CR7 haciendo magia en autopases y un golazo por toda la escuadra, incluso Topor realizó una de sus proezas de antaño. Circuló el balón con mucho criterio bajo el timón de Kroos y presionó al rival durante los 94 min del partido. Brutal lección de fútbol. Desde aquí felicitar a Carletto y al equipo. Y decir que el tiempo nos quita la razón cuando hemos afirmado que Carletto no conseguiría recomponer al equipo. Yo al menos estoy encantado de reconocerlo. VIVA MOU y CARLO ANCELOTTI!!

4 Ilan, día

Estoy convencido de que Messi cambiaría los 253 goles por uno solo el pasado mes de julio en el Maracaná.. jejejeje Dicho esto, acabo de revisar las estadísticas en Marca y los números de Cristiano son todavía mejores. La diferencia es que Messi lleva ni más ni menos que una década jugando en primera (desde 2004) mientras que la primera liga de Cristiano fue la 2009-2010. A igualdad de años ya sabemos quien detentaría el record. Incluso con un par de ligas menos..

5 Ilan, día

Personalmente no me molesta lo más mínimo el nombre comercial del Bernabéu. Si, sería más bonito que fuese como siempre ha sido pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a ello. (¿recordais quienes tenéis más de treinta años que el Athletic de Bilbao ganaba ligas y copas pero ya no gana nada? pues eso. Determinadas filosofías están muy bien pero hay que aceptar lo que conllevan. Y aquí estamos para ganar. Y si un nombre comercial significa dinero y dinero significa más recursos y más fichajes, y por ende, más victorias.. bienvenido sea Lo que no soporto es ni romanticismos obsoletos ni demagogias. Para demagogia la del farsa, quienes fueron de los últimos entre los equipos grandes en tener sponsor en la camiseta (la del primer equipo de fútbol, claro) Les sirvió de algo? obviamente no y encima empezaron a hacer caja con restraso. Pues bien, nosotros ya estamos con retraso frente a Bayern, ManUtd, etc. Y decía demagogia y tomadura de pelo de los farsantes de siempre porque se les llenaba la boca con eso de que "nuestra camiseta está limpia blablabla...." y resulta que el farsa b tenía un sponsor, el farsa c otro, el equipo de balonmano otro, el de baloncesto otro, el de hockey otro, etc etc. Y camiseta solo hay una, digo yo. y si 'ensucidada' está, 'ensuciadas' todas. Y no estaba sucia nooooo, tenían más marcas que en el Carrefour. Son la apología de la mentira.

6 panyvino, día

#4 Illan. Me remito a éste post del mes pasado: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/cristianodependencia-y-messidictadura-13223/#com1483430 Desde entonces hasta hoy, Ronaldo ha marcado 5 goles y Messi 3 lo que les hace una suma total a día de hoy de: Cristiano Ronaldo 277 goles. Messi 253 goles. Lo que ocurre es que Cristiano lleva 6 temporadas en la LigaBBVA y Messi lleva 11. Si hubieran jugado siempre en la misma liga está claro que nuestro Ronaldo le supera con claridad.

7 josemp, día

Quizás no sería mala idea una consulta entre los socios, ¿no? El asunto es poliédrico, y como todo, según cómo se haga puede ser regular u horroroso, aceptable o rechazable, ¿no? saludos “A veces en medio de la noche” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Fingon, día

Recordemos ese Unicef en el culo de Piqué, no les costó nada pasarlo del pecho al culo.

9 Ilan, día

#6 panyvino Gracias por el link, no lo vi ese día. Efectivamente, no habría color. Poco más que decir. Y con una diferencia, Cristiano no defenestra a sus compañeros como el argento hizo con Villa o Ibrahimovic :-)

10 Ilan, día

Panyvino y otra diferencia, veo alabanzas a Messi en toda la prensa madrileña, sea generalista o deportiva. Y ya sabemos cómo sería si fuese a la inversa... Y esta caterva de mentirosos y demagogos tienen la jeta de denominarla 'caverna'. Sinceramente, son peor que gentuza.

11 prc, día

Hola, buenos días a todos. Pues yo preferiría un nuevo estadio. Hecho ex profeso y con capacidad para 120-130000 espectadores, con asientos en los que quepa uno (relativamente) cómodo y no como ahora, donde no puedes “menéate” y donde tienes que estar levantándote cada vez que se acercan a la portería porque los de delante se levantan y no se puede ver. Saludos

12 panyvino, día

Actualmente los farsantes llevan 3 publicidades en la camiseta: Qatar Airways, Beko y Unicef (esta última dicen que la llevan gratis, jo,jo,jo....no se lo creen ni ellos) El Madrid sólo lleva Fly Emirates.

13 panyvino, día

Illan, que sigan con sus alabanzas sin límites al muchacho más hormonado del deporte mundial. El día (que espero sea pronto) que el Madrid tenga RMTV en la TDT emitiendo en HD no sé que se tendrán que inventar en los periódicos para que los madridistas los compren. Aunque... siempre habrá antimadridistas al quite.

14 ayer, día

Debe mantenerse la joya de un estadio como el nuestro, en el centro de la ciudad. Mis amigos foráneos q no lo conocían quedan boquiabiertos. El nombre me da igual; con que se apellide 'del Madrid' me basta. El RM es más grande q el propio Bernabéu.

15 JC73, día

panyvino 12# de hecho no sólo dicen llevar la publicidad de Unicef gratis si no que pagan 6M por llevarla. ¿Hay truco? ¿Saca la farsa algo a cambio? Pues puede que si. Tendría que desempolvar archivos para encontrar los enlaces, pero creo recordar que ese dinero que pagaría la farsa a Unicef no sería a Unicef como tal, si no a un departamento de Unicef. El director de ese departamento pertenecía en su día (ignoro si aún pertenece) al comité de designación arbitral de uefa. Seguro que ahora ya suena más lógico lo de pagar por llevar publicidad ¿a qué si? ayer 14# "El RM es más grande q el propio Bernabéu". Así lo quiso el propio Bernabéu.

16 panyvino, día

#15 JC73 Pues sí, ya nuestro Mourinho lo puso sobre la mesa en una rueda de prensa pos-partido. Aquélla célebre de los "pug que" En concreto es que el turco Senes Erzik, vicepresidente primero de la Uefa y del Comité de Arbitros junto a Angel María Villar ocupa un cargo de especial relevancia en la Ong UNICEF, en concreto es el director de proyectos de dicha entidad. http://www.taringa.net/posts/deportes/10429856/UNICEF-UEFA-FC-Barcelona-Otra-polemica.html Así se puede explicar que paguen a UNICEF por hacerles propaganda, en vez de al revés como es lo NORMAL en este mundo tan mercantilizado. Otra corrupción más, pero sobre la que nadie mete el hocico para saber a qué les huele el aliento a los farsantes y a sus queridos mecenas.

17 ayer, día

Señores, como paso de los coches más que del chorizo rancio me he metido los deportes de la primera. Me parece una vergüenza -la habitual- que se muestren nuestras jugadas 'dudosas' y nada más. ¿Por qué se especula con si el balón de James había salido si las propias imágenes no permiten decirlo? ¿Qué quieren, el tradicional 'en la duda contra el Madrid? Eché en falta imágenes y comentarios de tres penaltones a nuestro equipo: uno a Bale cuando se iba a portería como un cohete al ppio. del partido, y dos a Benze (uno del contrario que acabó lesionado en la cara pero que se echa al bulto para que Benze no remate de cabeza; y otro del portero de ellos, al poco del primer penalti). En fin, robo del RM, so hideputas. Decid que sí. Y el récord del tramposo me lo paso por allí. Igualado a Zarra, igualado a Zarra... ¿En qué, en oscuros tratamientos y oscuras pócimas? Hoy por el récord; ayer por no sé qué. El caso es empezar la información deportiva con un club que nada ganó en la pasada y que en la temporada actual no va primero. ¿Qué cuejones pasa? ¿Es que es el club de España? Debe de ser que al menos en las redacciones deportivas sí. Hdpts

18 MPO, día

Pues yo no tengo tan claro la idea de cambiarle el nombre al estadio. Sí estoy de acuerdo en traer a una empresa patrocinadora del nuevo estadio, pero creo que la negociación debería dejar claro que el nombre no se toca. No tengo mucha aversión a un Estadio Santiago Bernabéu-IPIC. Pero un IPIC Bernabéu sería un desastre y hasta suena peor. También quiero añadir que los estadios que tienen nombre del patrocinador son todos nuevos. Panyvino, la farça lleva 4, no te olvides de la más imoortante, TV3.

19 panyvino, día

En cuanto a la construcción de un nuevo estadio en otro sitio, no parece viable (no por falta de dinero para construirlo) en cuanto que, de lo que se quiere dotar al estadio Bernabéu remodelado, no es otra cosa que lo del hotel, las tiendas, el museo (cuarto mas visitado de Madrid) alquiler para eventos, etc. Porque no es sólo construir uno nuevo, es que eso significaría irse del centro de Madrid, y uno de los principales motivos para su explotación con éxito los 23 días al mes que no hay evento deportivo del primer equipo es precisamente no estar fuera del eje mas importante de la capital, lo que le alejaría del flujo de visitantes y turistas y diferentes potenciales mercados de ingresos. No me quiero imaginar el número de visitantes del museo, incluido en el Tour del Bernabéu, después de la remodelación. Mucha gente irá a ver el estadio por fuera y eso hará duplicarse el número de visitantes por dentro. Y a día de hoy creo que se pagan 18 ó 20 euros por entrar. El Bernabéu donde está ahora mismo es una mina. Cuando hagan la remodelación seguirá siendo una mina, pero de oro.

20 panyvino, día

#18 MPO No es cambiarle el nombre. Pagan 425 millones por poner IPIC al lado de Bernabéu. Si no le acompañara el apellido ilustre de Don Santiago entonces vale mucho más de los 425, tal vez 800 ó 1.000 millones. 500 el nombre más 500 el apellido. Pero "sólo" hacen falta 425 millones para su remodelación, que es lo que pagan por lo ya dicho. Para el común de los mortales siempre será Santiago Bernabéu, nunca nosotros, mortales, diremos: vamos al estadio IPIC Bernabéu en cualquier conversación coloquial.

21 Delamata, día

"Pero quién CO.ÑO es IPIC" R. Gómez "Gañoteman" en una tertulia cualquiera.

22 cubano66, día

Buenas tardes. El RM deberia hacer una encuesta para saber que nombre jode.ria mas al antimadridismo. Ese deberia ser el nombre del nuevo estadio y veriamos rios de bilis correr por doquier. Para los madridistas, el Santiago Bernabeu seguira siendo el Bernabeu y punto. Esta semana tendremos que soportar alabanzas a la hormona de crecimiento.Recomiendo no leer la prensa cule porque cualquiera puede creer que Messi invento el futbol, los regates y los tiros libres.

23 cubano66, día

panyvino: De acuerdo contigo.

24 MPO, día

Me pides demasiado, cubano. Leer más portadas por las mañanas es una rutina muy asentada, y las 2 farsantes al final son el postre de humor del ejercicio. Fíjate, está mañana una de ellas decía que el Madrid sigue igual, ganando y con ayudas arbitrales. Son humor puro. Primero dijeron que el tridente marchaba a toda máquina, luego que había que echar hasta al utillero. Ahora vuelven a decir que son lo más. Si quieres saber qué pasa en España tienes que leer esas portadas.

25 cubano66, día

MPO: Lo hago, por eso recomiendo no leerlas. Parece que el futbol empezo con Messi y terminara con Messi.

26 Fingon, día

A mi me hace gracia otro de los argumentos que dice que los golos de Cristiano son empujándola o de penalty. Se ve que en el Barcelona los penaltis los tira este año Vermaelen y anteriormente el especialista Pinto. Ayer el gol de Messi que bate el record es empujándola, un golazo vamos.

27 pama, día

# 4 Ilan. Messi cambiaría esos goles por el de Ramos en el 93´ en la final de Copa de Europa. No me canso de verlo, y la afición del mundo saltando, gritando y llorando de emoción, es lo mejor con diferencia. Hala Madrid!

28 JC73, día

cubano66 #22 genial la idea del nombre que más jodiera al antimadridismo. Pero me temo que ni siquiera Mourinho querría que su nombre figurase junto al de Don Santiago. Pero un subtitulo bajo el nombre del tipo "¿qué mas quieres que te dé, sandro?"... eso igual...

29 JC73, día

delamata #21 ja ja ja ja ja ja ja Muy bueno!

30 JC73, día

panyvinno #17 tú imaginas lo que habría sido la vida de Mr. Erzik si el RM o Mourinho o, aún peor, Mourinho en nombre del RM hubieran donado, no ya 6M, sino 1 solo euro al departamento de ese señor? Es posible que no hubiera habido ni referendum en cataluña, ni aparición de podemos, ni casos ere, gurtel, infanta... Todo el país, que digo! todo el universo! estaŕia ocupado con el asunto de la donación del RM.

31 JC73, día

Y termino mi tarde de asueto dejando una pregunta en el aire: quien es más caro? CR7, Bale y James juntos o Vermaelen? Y que conste que no creo que Vermaelen sea culpable de nada, pero si eso pasa en el RM... se estaría pidiendo la dimisión hasta del sr. IPIC en persona!

32 panyvino, día

Exacto, JC73, ahora mismo ya sería Catalonia was Spain y serían felices de no pertenecer ya a la corrupta España (aunque seguirían jugando en la Liga BBVA y cachondeándose de nosotros diciendonos: os hemos ganado VUESTRA liga) y la carroña periodística de lo que quedara de España riéndoles la gracia.

33 panyvino, día

No busquéis nombres para jode-r. El nombre del estadio que mas les JO-DE a los farsantes es el de Santiago Bernabéu, since 1947

34 cubano66, día

JC73: jaja. Te juro que no habia pensado en ese nombre aunque seria cojonudo ver algo asi: ESTADIO SANTIAGO BERNABEU-JOSE MOURINHO.

35 panyvino, día

Que dice el Bartomeu, que no le gusta como se trata a Messi fuera de Catalonia is not Spain. O es tontolaba o no sé qué pensar. ¿Pero es que no ve las portadas de Sporc y Mundofarsivo cuando ponen a Cristiano? Pues que se de una vuelta por esos TBOs de fuera de la esquinita y verá que guapo ponen a su enanito de récord hoy. ¿De qué se queja? ¿O es que hay que hacerle la ola y darle un homenaje en la capital del Reino? Siempre nos tienen que decir lo que tenemos que hacer. ¡Vauste al WC!

36 panyvino, día

¡Otro récord batido por Messi! El jugador en la historia de la Liga que más dinero ha defraudado a Hacienda. Ya va por 33.000.000 de euros.

37 panyvino, día

¿Para cuando le damos el manteo? ¿Y en qué campo le parecería al señor Tebas idóneo?

38 panyvino, día

¡¡Joer, si bate su propio record!! Leo Messi paga 53 millones a Hacienda y ya es el primer contribuyente de España Leo Messi paga 53 millones a Hacienda y ya es el primer contribuyente de España.

39 Delamata, día

Bnos días! "¿De verdad que tenemos seguir escuchando a Pablo Iglesias y su cuadrilla? ¿Alguien confía en ellos? Ya tenemos bastante con lo que tenemos" Roberto Soldado, en twitter. http://www.dailymotion.com/video/x29nodl_el-video-que-pablo-iglesias-no-quiere-que-veas-recopilacion-de-frases-radicales-del-autentico-pablo_webcam Este país Expaña, está soportando la peor época socio-cultural desde el tratado de Utrech, por encima incluso del periodo oscuro zapateril. La inclusión en el tablero de juego de Potemos junto con el Agente Secreto Nicolasín nos da una grotesca pero muy cierta imagen de nuestra realidad. Este gobierno, inane, corrupto, vil, traidor y pendenciero, pone en manos de un panoli veinteañero con cierta aptitud verbal asuntos de cierto calado por obra y gracia de la Vicepresi, ¡Ni en una peli de Almodóvar oiga! Y en manos del gurú electoral repanchinguero Arriola el futuro pactado de Cataluña, Mas y los Pujol, e incluso el de Messi. Se queda el alma como a la Pantoja, "encarcelao"… "se me encarcela el almaaa, ay .. se me encarrcelaaaa"… Lo mas cómico es ver a las masas populares andaluzas (Sevilla) peregrinar para despedir a la duquesa casquivana (6.000 mill, fincas todas subvencionadas y el mundo por montera), y mientras el Bribón en las carreras de F1. ;)))) Qué país!!! PD: Gracias JC73! ;) VIVA MOU Y TONI KROOS!!

40 ayer, día

Tanto récord y tanta armónica. Todos sabemos q el recordman terminará saliendo en las enciclopedias al ladito de Armstrong. Bien podría lamentarse el tejano: ¡A este niño le hacen fiesta y a mí me xodieron pa vino!

41 Mojama, día

Panyvino... podría usted haber puesto en negrita la tercera palabra de su #36. Sobre el nombre del estadio, como dice Ilan, es una cuestión de adaptarse a los tiempos. La discusión es si queremos adaptarnos a los tiempos o si preferimos cierto sentimentalismo. Y el sentimentalismo en algo como el fútbol no es una cuestión banal, puesto que al fin y al cabo vive de eso, de que el aficionado "sienta" unos colores. ¿Estamos contentos con la superprofesionalidad del fútbol o eran mejores los tiempos de cierto amateurismo? ¿Se debe dar prioridad a los jugadores de la cantera o no vale la pena? ¿Son los clubes simplemente empresas o son algo más? ¿Es deseable que chavales semianalfabetos sean multimillonarios influyentes? ¿Es bueno para la sociedad que una actividad de entretenimiento sea tan importante en la economía? Yo no tengo una respuesta clara. Porque, a fin de cuentas, ¿por qué Cepsa Bernabéu y no Cepsa a secas? por sentimentalismo.

42 Morgoth, día

Buenos días, no he podido dejar de ver las imágenes de Hormonito celebrando sus 253 goles, superando a Zarra. Y me ha asaltado una duda, ¿sabe el chavel este que, al ritmo que lleva Cristiano, lo puede superar a él esta misma temporada? Porque sí, señores, Cristiano está a 60 goles del récoerd 8aprox, no tengo las cifras a mano). Y con el ritmo que lleva a día de hoy, 20 goles en 12 jornadas, o sea 60 en a final de temporada...A Hormonito le va a durar el récord lo que su presunción de inocencia ante Hacienda. Y todo eso, con cinco temporadas menos en la Liga. Por cierto, a igualdad de temporadas, contabilizando los años en Inglaterra de Cristiano, el portugués supera a Hormonito en unos 100 goles en su trayectoria profesional. No digo ná y lo digo tó

43 dmolina, día

No deja de tener gracia eso de que Messi ha BATIDO un record.

44 angell, día

#42 Morgoth No se ocupe ni preocupe. Las cosas "son" así: - CR es un chupón, y LM es generoso. - CR es delantero centro, y LM centrocampista de ataque (mucho más mérito, ¡aóndevaaparar!). - CR mete goles de cabeza y, en los últimos tiempos, LM mete más, porque ha crecido en talla y fútbol (inteligencia). - CR es un chulo que celebra sus goles asentándose en el campo, con los brazos de arriba a abajo, mientras LM es un humilde que los celebra elevando sus índices de abajo a arriba (hacia el cielo protector). - CR es un mercenario que cambia de equipo en función de la pela, mientras LM es un visionario que sigue en su sitio por amor a los colores. ...Ad líbitum .... - -

45 mbolo200, día

A mi que la Farça lleve 3 o 2 publicidades en la camiseta me trae al fresco. Debería llevar la de su principal patrocinador, el Comité Nacional de Árbitros y cambiar el nombre de Nou Kampf a Estadi Sanchez Arminio