Menú

¿Por qué Prandelli lo llama amor cuando quiere decir sexo?

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? ¿Y por qué cuando Prandelli dice que Italia va a jugar al ataque Del Bosque le pide a Navas que se prepare para ensanchar el campo?... El recelo hacia el fútbol italiano procede del hecho de que, salvo contadísimas excepciones entre las que probablemente pudiéramos contar el Mundial de 1982, la azzurra siempre ha jugado a lo mismo, o sea a no jugar o, para ser exacto, a no dejar jugar al rival. En nuestra Liga, el máximo exponente de esto que digo, el auténtico apóstol del catenaccio probablemente fuera Claudio Ranieri, un hombre que odiaba cordialmente al balón, aunque Fabio Capello tampoco le iba a la zaga. De la Irlanda de Giovanni Trapattoni, por ejemplo, Roy Keane no destaca que vaya a jugar de un modo u otro, bien o mal, al contragolpe o al ataque, sino que las trampas que ponga a su rival funcionarán seguro.

Y ese, el de las trampas, sí que es un género deportivo que dominan a las mil maravillas los italianos ya sea en fútbol, baloncesto, waterpolo o hockey sobre patines. Como sucede también con Argentina, nuestra primera rival de la Eurocopa es una auténtica especialista mundial a la hora de hacer grupo y crecerse con el castigo, de forma que habrá que esperar hasta saber cómo y de qué manera influye en ellos el "caso Criscito". Con todo esto quiero decir que sí, que efectivamente cuando Prandelli habla de amor está pensando directamente en el chunda chunda, y que Del Bosque hace muy bien en tener una terapia especial con Navas, que llega en un buen momento de forma, para que se vaya preparando para pegarse el domingo a la línea de cal.

No va a ser sencillo. De hecho nadie ha ganado jamás Eurocopa, Mundial y Eurocopa. De España ya se sabe hasta el color de las botas de Torres, la música preferida de Ramos y la comida que más le gusta a Iniesta. El subdirector del diario Marca, mi amigo Carlos Carpio, tuiteaba el otro día una gran verdad que parece habérsenos olvidado a todos en el fragor de la batalla, y es que ganamos un Mundial gracias a que Iker Casillas paró un penalti decisivo en un partido complicadísimo; a puntito estuvo Paraguay, que no es precisamente una selección top, de mandarnos para casa antes de tiempo. Italia jugará a lo que sabe, que es por cierto a lo mismo que jugará Trapattoni con Irlanda, y España deberá jugar al fútbol, que es lo que la ha llevado a ser la número uno mundial.

Herramientas

278
comentarios
1 Vassago, día

Mi primera y última pole.

2 wsmith, día

Pole?

3 IMBODEN, día

puntos

4 Vassago, día

Lo siento, wsmith. Me caes fenomenal y te regalaría la pole por todo lo que disfruto leyendote cuando hablas de baloncesto, pero me temo que no es posible aunque quiera.

5 percival, día

Demagógico hasta decir basta, Juanma. Y profundamente contradictorio con valorar positivamente la Champions que ganó el Inter hace dos años. Supongo que para aquél 4-0 de Atenas 1994 podrías aplicar la doctrina Xavi: al denominado (tan paletamente) Dream Team los italianos no le dejaron jugar y tal.

6 wsmith, día

Vassago Jajajaja... Si es a cambio de que el Madrid gane esta noche, firmo.

7 Quesomao, día

Voy a dejar de ver los partidos de Rafa Nadal en tierra batida a menos que juegue contra Federer o Djokovic. Los resultados son más previsibles que las salidas de tono de Roberto Gómez.

8 mrsambo, día

PACTO TENEBROSO (1948) ¿Os gusta la intriga? ¿El suspense? ¿Os gustó LUZ QUE AGONIZA?... Si es así esta peli no os defraudará. Además es de Douglas Sirk. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-pacto-tenebroso-1948.html

9 Helite, día

Con permiso de Percival, respondo al inmaculado putter. #putter 218: “Venga campeón, traenos un solo comentario mio, fuera del blog, donde eche pestes del blog o de su titular.” Pues tengo varios, no sabría por dónde empezar. Esta es parte de tu homilía el día que Juanma se hartó del trolleo culé y dio un golpe en la mesa. Putter on fire, un hombre de paz y principios (“si no le gustan tengo otros) que se viste por los pies y que jamás miente. Al loro: 216 putter, día 8 de Octubre de 2011 a las 20:42 Juan M. Rodríguez, ¿sòlo lo de Patetric es alucinante?. Ahí va mi ayuda. ADIOS. Ni un segundo más en una casa en la que el anfitrión sólo le echa cohones dependiendo de quién sea. 241 putter, día 8 de Octubre de 2011 a las 21:45 No reconsideraré mi decisión. Hace 33 años que mando sobre personas y nunca me he permitido faltar a la equidad en el trato hacia ellos. Habré errado muchas veces, pero nunaca con premeditación y alevosìa como el Lìder. Los hoimbres, en mi pueblo, no son así. 320 putter, día 9 de Octubre de 2011 a las 10:55 (…)Juan M. Rodríguez. Dado que soy el único que ha dicho que se va, no tengo más remedio que darme por aludido en tu escrito y contestarte en el que espero sea mi último post aquí.(…) Es sorprendete el concepto tan particular que tienes de la inmundicia. (…) Curioso criterio sobre la inmundicia. (…) Mira Juan M., y termino. No tienes físico para imponerte a nadie por cohones y sólo tienes el recurso de la autoridad moral. Ni el toro, ni la Manola te la proporcionarán. Sólo una ejecutoria libre de arbitrariedades te ayudaría a conseguirla. (…) Etc., etc. - - - -- -- -- Pues no, putter, no mentía. Pusiste a caldo el Blog de Juanma. Está escrito. No lo he inventado. ¿Te cansarás de mentirnos algún día? Buen fin de semana.

10 Helite, día

Ah, cebolleta, nunca dije que tus comentarios fueran fuera del blog, así que pruebo lo que digo, no lo que dices que digo #7 jajajajaja, muy buena esa ¿Alguien se va a tragar el Polonia-Grecia? Uf!!!

11 Quesomao, día

Pues yo no estoy de acuerdo con Xavi. Creo que Mourinho pasará a la historia del fútbol como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Sus declaraciones son una completa y total estupidez. No concuerdo con el comentario de Erzuru, en donde se entreve mucha mala baba que, a medida que va escribiendo le va cayendo por la comisura de los labios, le va haciendo quedar, cada vez más, como un perfecto gili.yoyas. Puestos a decir insensateces sobre Xavi, menos mal que no le ha llamado mala persona. Se nota que tampoco le cae bien Julito César Iglesias que según él, no critica a Mourinho sino que brama contra Mou. bramar 1. intr. Dar bramidos. 2. intr. Dicho de una persona: Manifestar con voces articuladas o inarticuladas y con extraordinaria violencia la ira de que está poseída. Catalogo a Erzuru por esa manía persecutoria hacia Julio César Iglesias como una de las mejores muestras de hasta dónde puede llegar a obnubilar el juicio la mala leche, la bilis y el rencor.

12 pearlsbu, día

Mi Quintus (que en este hilo viene menos a cuento, o tal vez no, a tenor del contenido del mismo): "Por fin lo he entendido, cuando Xavi dice que es humilde, no se está refiriendo a que tiene humildad; sino a que carece de nobleza. “humilde. (Del lat. humĭlis, con infl. de humildad). (…) 3. adj. Carente de nobleza(…)” (Sí, sí, ya sé que la acepción de noble que encajaría en este caso me fastidia el hallazgo, pero es la única forma que tengo de asociar a Xavi “solo el Barça quiere jugar al fútbol” Hernández con la humildad.)"

13 mrsambo, día

Hombre Juanma este post ha quedado como una imitación perfecta de lo que habría escrito Xavi o tantos antimadridistas jaja

14 percival, día

13 mrsambo Y no queda tan lejos el último amistoso Italia-España.

15 Quesomao, día

Que Italia juegue como quiera. Nosotros haremos lo mismo. Claro que a lo mejor nos pasa como a Madrid y Barça en semis de la Champions. Pero no creo. No, seguro que empatamos.

16 percival, día

15 Quesomao De hecho hace cuatro años nuestra maravillosa constelación consiguió eso, un empate. Menos mal que jugaron sin Pirlo y Gattuso.

17 pearlsbu, día

Pues yo creo que todos los equipos de fútbol quieren jugar al fútbol y, de hecho, es lo que hacen y el que gana es porque mete, al menos, un gol más que el contrario. Qué cruz con lo de este equipo (o selección) quiere jugar al fútbol y este otro no El palmarés de la selección italiana de fútbol, a día de hoy, lamentablemente es mucho mejor que el de la española.

18 pearlsbu, día

Y, para odiar cordialmente el balón, Fabio Capello es uno de los mejores entrenadores de fútbol de la historia con un palmarés impresionante. Y además le gusta el jamón de jabugo, y España, y hace unos cortes de manga de lo más plásticos y valeyá.

19 Helite, día

Once madridistas en la Eurocopa. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330105842535/noticia/Noticia/Once_jugadores_del_Real_Madrid_disputaran_la_Eurocopa.htm

20 mrsambo, día

Cierto Percival, un referente que pocos mencionan y donde nos tuvimos que callar la boca.

21 mrsambo, día

Saludos bella Pearlsbu, un placer verte, leerte y disfrutar de tus post por aquí.

22 frjparen, día

Estoy en completo desacuerdo en cómo conceptúas “fútbol”,joder que pareces Xavi, lo que hace Italia es también fútbol, te podrá gustar más o menos pero es fútbol y cuando lo hacen bien a mí me gusta y eso que yo soy más del dominio y la iniciativa en el juego, pero ver a un equipo juntar líneas y anticiparse a la ofensiva rival una y otra vez para aprovechar la única ocasión que generen y, como dicen ellos, “il gol partita” y 3 puntitos. No despreciemos, todo es juego y todo es bello si se ejecuta bien.

23 oscaring, día

De lo que yo he visto, el culmen del juego a la italiana bien ejecutado fue en el Mundial de España. El partido contra el mejor Brasil que yo he visto fue memorable, lo he visto avarias veces a lo largo de los años. La gestión de los recursos propios y el aprovechamiento de los errores del contrario de ese partido están a la altura del mejor fútbol de toque que se haya podido ver.

24 frjparen, día

Ese es "el partido" oscaring. La anarquía frente al orden, el genio frente al estudio del rival, la inspiración frente al plan minucioso. Y ganó el orden, el sistema, el estudio y el plan ejecutado minuciosamente. Ay Juanma que todavía no reconozcas la valía del Páter Don Fabio tiene narices hamijo.

25 erzuru, día

Sr. Quesomao: lo que usted catalogue o deje de catalogar no tiene importancia y carece de toda relevancia, amén de ser una completa idiotez, como todos ya sabemos y usted nos ayudó a comprender.

26 frjparen, día

No le dé más de comer a Quepesao maese erzuru que luego le repite y se repite.

27 Quesomao, día

Erzuru, ¿a que no suenan igual los calificativos cuando van que cuando vienen? Y son los mismos. Y son suyos. Qué curiosa parajoda. Nací medio idiota y hay que ver lo que he crecido.

28 Quesomao, día

Fjrpasen, ¿no te cansas de recomendar siempre lo mismo a los mismos? Un poco de autoestima: ¿no te das cuenta de que te ignoran?

29 frjparen, día

¡¡Cállate Quepesao!!

30 erzuru, día

Sr. Quesomao dixit: "Nací medio idiota y hay que ver lo que he crecido". Pues no seré yo el que le lleve la contraria. Por hoy, se le acabó su tiempo. Tengo cosas que hacer y muy pocas ganas de perder el tiempo con un idiota sin fronteras.

31 Quesomao, día

30 Fe de erratas: Donde dice frjparen, debería decir Censorator.

32 frjparen, día

Fúmate un Nobel artista.

33 Helite, día

FN, tendrías que controlar tu manía de marcar las reglas. La propensión a imponer reglamentos y normativas que tenéis tú y tu amigo putter produce vergüenza ajena. Te he pedido educadamente en el otro hilo que no quiero que me metas en tus chifladuras sobre multinicks, maejtros y otras zarandajas que no os quitáis de la mollera, y lo acabas de hacer el 29, es decir, vuelves a perseguirme, a caer en el defecto que denuncias. ¿Se puede ser más incoherente? Te recuerdo que buena parte del contenido de tu 29 fue borrado ayer por los moderadores, ¿por qué insistes?. #29 FN: El próximo viernes haré balance" POndrás notas, profe? jejejej Espero que los demás no se rebajen a tanto y te tomen a pitorreo, porque otra cosa... Empiezo a pendar que se te han subido ubastante los humos y que estás desvariando a base de bien. Reflexiona, tío, que llevas mal camino.

34 Quesomao, día

Bien dicho, Erzuru, porque menudo repaso me acaba de dar. Yo también me retiro por hoy. He tenido bastante.

35 TDK, día

Wsmith, del anterior. Sí, lo he leído también. Pezuco y Wsmith. No he podido ver aún el enlace. Imagino que será de Pablo Martínez. Yo, sin verlo, sí que mantengo que, con dos dedos de frente, si soy XP digo que en esa defensa tienes que, si decides defender y no hacer falta al inicio, defender a tope y si se te va a ir, falta antes que canasta fácil. Por eso soy de la opinión que Llull DEBÍA NO TIRAR, si no que, siendo un jugador de la calidad y capacidad que se supone que tiene -amén de sus recursos técnicos- debería haber ido hacia adentro para terminar con entrada o mate. Nada de tiros. Pero eso ya es agua pasada. En unas 9 horas sabremos si Wsmith llevaba razón y perdimos una serie de 5 en el primer partido o llevo razón yo y esto puede terminar siendo más positivo que negativo.

36 Helite, día

Rectifico. Empiezo a penSar que se te han subido bastante los humos y que estás desvariando a base de bien. ¡Cállate ya, coñazo!.hehehe. FN: "Les emplazo a que revisen el ultimo mes de este blog." ¿Estás seguro? Ojo que van a volver a leer cómo respetas a los recién fallecidos (por poner sólo un ejemplo) o cómo me tratas después de haber compartido una reflexión de Tudemial. A partir de ahí no has dejado de confundirme con todos los nicks que te ha dado de la real gana. Feo, feo.

37 Helite, día

Basket. No me da buenas vibraciones el segundo partido de la serie. Me huelo que el Real se vuelve a Madrid con un 2-0 encima prácticamente insalvable. Veamos lo positivo, así echaran de una vez al limitadito de Laso. Este equipazo merece un mejor entrenador.

38 pezuco, día

Helite, creo que por mucho que insistas no te va a contestar... al menos hasta el viernes. ¿Qué tal si dejas un ratito tu cantinela y te olvidas de FN?. Verás como no te entran temblores, te sudan las manos ni nada raro, sólo olvídate de él y algunos te lo agradeceremos. Gracias.

39 MUÑOZTOR, día

Parece que salvo OSCARING y yo, nadie más vio el Mundial de España 82, porque como muy bien dice, Italia fue el arquetipo de juego italiano en ese mundial. Una primera fase de pena empatando tres partidos (con Polonia, Perú y Camerún), pasando con lo justito, y luego a partir de ahí ganando con defensa y magnífico contrataque a Argentina, Brasil, semifinales y final a Alemania. Cada uno juega lo mejor que puede y todas las formas de jugar son válidas si sirven para ganar y respetan al reglamento y al contrario.

40 mrsambo, día

Rafa ha metido 2 puntos hoy de auténtica antología. Lo de este chico no tiene nombre. 6-2 6-2 y comienza el tercero.

41 Helite, día

pezuco, ¿qué tal si le dices a tu amiguito FN

42 Helite, día

..si tu amiguito FN deja de mezclar mi nick en sus batallitas virtuales? Todos saldremos ganando. Tu cantinela pro FN también empieza a ser cansina, respétate y respétanos, gracias por tu colaboración.

43 ELEGIDO, día

Ya te puso el Maestro la cruz Pezuco, veras ahora....

44 Helite, día

#44 Pat, voy a tener que responderte. Porfi, no salgas otra vez con lo de tu novia que nadie ha hablado de ella, jejejejeje. Toooontoooooo, tooooontoooooo. La peluca que te has puesto hoy también es muy cantona, tío, déjalo ya que das muchapena. La verdad es que echo de menos al Maejtro ese que no te deja dormir, le tenéis una tirria que se ve que os dio duro, jejejhehhe. ELEGIDO/Pat, ¿puedes aportar algo más al blog además de demostrar que estás enamorado de mí y que me persigues un día tras otro? Seguro que FN no se queja de esta persecución del que soy víctima ¡Segurísimo! Cómo olvidarse del "VISCA PAT!" de FN. Buen finde.

45 Helite, día

y recuerditos a la bigotuda sambera, eh, heheheheje

46 Helite, día

Bueno, a ver si me dejan en paz los de la "órbita FN" y puedo contribuir sin interrupciones. http://futbol.as.com/futbol/2012/06/08/eurocopa/1339152533_750304.html No sé si creérmelo. Lo que está claro es que si Ramos o cualquier otro madridista llega a contestar las declaraciones de Xavi... otro gallo cantaría.

47 mrsambo, día

Tremenda y descomunal paliza de Nadal a Ferrer. 6-2 6-2 6-1

48 TDK, día

Nadal a la final

49 ELEGIDO, día

Yo también grito VISCA PAT, maejtro. Algo muy bien debió hacer para crearte tal trauma. cuantas veces nos has deseado un buen finde para luego volver a los 5 minutos...tu lo ves normal? Eso solo lo hace la gente enferma. Dices que te vas, pero no puedes...que triste. Yo de verdad que lo ultimo que quiero es que te sientas acosado, disculpa si te hecho sentir así. Te propongo algo aquí a la vista de todos con luz y taquígrafos. Si tu dejas de perseguir a los demás, yo prometo no contestarte. Vamos Maejtro, vence tu enfermedad, crees que podras?

50 Helite, día

Nadal imparable. #50 ¿Te vas a cansar algún día? El trauma el tuyo, Pat, que ves Maejtros donde sólo hay nicks. ¡Que nadie se metió con tu novia, burroooo! Los que llevamos un tiempo siguiendo el blog, ya sea participando o como lurkers, sabemos que te delataste como el torpe que eres. ¡Que te quites la peluca, melón! El buen finde se lo digo a los que respondo, a título personal, que hay que explicártelo todo, shupabigotudas, hehehe. Buenfinde, Pat.

51 Helite, día

Ah Pat/ELEGIDO, al menos podrías haber cambiado esa separación entre líneas tan tuya , así no hay quien se trague tus locuras travelas. A por la bigotuda sambera y que te pruebe.Buenfinde again!.

52 ELEGIDO, día

Que manera mas rara de despedirse...en fin... Mi oferta era sincera Maejtro, yo espero que seas capaz de vivir sin insultar y perseguir a nadie. Buen finde a ti también.

53 Helite, día

PAT #50 "Si tu dejas de perseguir a los demás, yo prometo no contestarte." Tú y tus promesas de siempre. ¡Esa peluca, man! En el 29 tu amigo FN me vuelve a confundir con otros nicks, y como lo ha hecho varias veces también lo considero persecución. ¿Tú no, Pat? Me he dejado la guinda, seguro que tu bigotuda se corre viva. ¡Lo que puede dar de sí la hemeroteca del blog! hehehehe. Kufi, Barsalon, confiesa y Pat, cuatro de los más ilustres Amis que tanto BIEN han aportado al blog, lo tenían muy claro el día que putter dio la espantada echando pestes del Blog y de Juanma (para regresar a las pocas semanas, claro). Por lo visto, lo que le enfureció al coherente putter (el que siempre predica con el ejemplo) fue el hecho de que Juanma se hartase del trolleo culé, ¡cosas veredes! A FN y putter no les gustó nada la magnífica decisión que tomó Juanma, hasta se leyeron Viscas a Pat, alguien que hoza hoy por aquí con varios nicks (entre ello ELEGIDO) sólo para devolver favores y ensuciar el blog con su enfermiza madriditis. La guinda de los 4 jinetes: 8 clavius, día 9 de Octubre de 2011 a las 11:46 Buen viaje, cule Todo esto es un error mi apoyo para pat y mis respetos para putter, un tio que se viste por los pies 205 Barsalon, día 9 de Octubre de 2011 a las 22:04 Cule1899, un abrazo. Esto, sin ti, no será lo mismo. Ya me has dado una razón para acudir a vuestras cuchipandas. Juanma, ya has echado a uno. Empiezan los malabares. Putter, ole. 244 confiesa, día 10 de Octubre de 2011 a las 00:23 Hoy es un dia triste para mi. Hoy, lo ha dicho antes alguien, han ganado "los buenos" y hemos perdido "los malos". Cule y Pat mas dosflore de los malos se van(a dos de ellos los echa el dueño) y de los buenos solo se va Putter. Mi abrazo para los cuatro 243 PATETRIC, día 8 de Octubre de 2011 a las 21:49 Eso es porque eres un GRANDE, putter. Un hombre justo. Te deseo lo mejor y mucha suerte.

54 ELEGIDO, día

Maejtro, cálmate un poco tío. Ya te he dicho que mi oferta era sincera, te voy a dar otra oportunidad, como ha hecho el caballero FN. Como puede ser que seas incapaz de estar 5 minutos siquiera sin insultar y recordar afrentas pasadas. ya esta bien, no? Mira, yo tengo cosas que hacer, me voy, ya hablaremos en otro momento cuando estés mas calmado. Pero joer, deja de insultar y sacar posts antiguos ni que sea por unas horas, que en esta vida estamos 4 días como quien dice, sonríe y se feliz, que es lo importante. Un abrazo maejtro, no me falles.

55 Helite, día

Calmadísimo, Pat. La carcajada siempre relaja. Anda, corre a llorarle al "caballero FN" al tweeter , jejhehehehe. # 56 Pat: "ya está bien, no? Eres tú el que me has buscado otra vez, Pat, que siempre olvidas lo principal. Eso, ya está bien y déjame. Vaya pandillita, juo juo juo. Buenfinde.

56 Helite, día

Se suspende temporalmente el Djoko-Federer por inclemencias del tiempo. ¡Putadón! Esta será la 26ª oportunidad en la que se miden ambos tenistas. De momento, el jugador de Basilea domina la serie con 14 victorias, 11 suma Djokovic. Las cuatro últimas ocasiones en las que se han enfrentado han sido en la ronda de semifinales, con tres victorias de Nole por solo una de Federer. La suerte está echada.

57 AJO, día

Es una pena que algunos confundan esto con twitter, como si les estuvieramos siguiendo. Debe ser que se aburren. Hablando de futbol, el que haya jugado un poco sabe que, en función de tus jugadores y sus cualidades, tienes una táctica u otra. Cada equipo está obligado a jugar en función de su nivel. Para que, por ejemplo, el Madrid juegue a defenserse, tiene que ser porque el rival se lo está merendando, pero jamas tendrá como patrón de juego la defensa numantina. Italia juega a lo que sabe y a lo que puede. Pero ojito, lo mismo hizo el Chelsea en la champions y cada vez que atacaban y jugaban un poco dejaban al Bayern en ridículo. Italia tiene un equipo serio y estoy convencido que querrán lavar la imagen actual de tramposos ganando la eurocopa. Y España, mucho mundial, pero le cuesta un huevo meter 2 goles.

58 Helite, día

Gran semifinal. El primer y disputadísimo set se lo ha llevado el serbio (6-4) y el 2º pinta más para el suizo (1-3, de momento). #59 AJO: "Es una pena que algunos confundan esto con twitter, como si les estuvieramos siguiendo. Debe ser que se aburren. Muy de acuerdo con lo que dices. Lo peor es que se pasan consignas por mail o las redes sociales y todos sus juegos pandilleros desembocan aquí. Asimismo se da la lamentable circunstancia de que se disculpa cualquier barrabasada de un forero por el mero hecho de ser amiguete en twiter. Lo normal sería atender única y exclusivamente a lo que aquí se escribe, sin dejarse influir por los cariñitos tuiteros. A la personas normales nos importan un bledo.

59 putter, día

Maejtro, aclararte que no tengo cuenta en ninguna red social. Me sobra con esto. Leído el 29# de FN, esperaba que dejaras de mencionarle; esperaba demasiado. Como el que avisa no es traidor, ten mucho cuidado con Miki y Frjparen, que los veo con unas ganas de saltarte a la yugular, que da pavor. Unas fieras, oiga, tanto en 2 como en 3D. Bueno, te dejo tranquilito; ya os daré una vueltecilla de4 cuando en cuando a la pandilla Helite, Tumedial,Elpisha Puttter, Meritxell, Otorrino, y el gran Capaldi, el Maejtro.

60 FN, día

Bien Polonia y gran Piszezk de lateral derecho. No debe ir mal tirada aquellos que dicen que el Madrid lo tiene en la agenda. Jugador del Dortmund, recordemos.

61 gorria, día

Polonia es Pisczek, Blasczykowski y Lewandowski, tres jugadores del Borussia Dortmund que ya están renovados. El equipo alemán sólo vende un jugador por año: el pasado Sahin al Madrid; este año Kagawa al Manchester United. Arbitro español, malo como la carne de pescuezo, destrozando un partido. Qué recuerdos... Lamo Castillo en el Mundial 82, el atraco a la Urss contra Bélgica en el 86... QUE VERGUENZA. Asqueroso. Casero. Vomitivo. Pítale así a Holanda o Alemania, campeón...

62 gorria, día

¿Italia juega a no jugar? Más vale que don Vittorio Pozzo, su entrenador en 1934 y 1938, no puede resucitar (si no hubiera habido guerra mundial habrían seguido ganando campeonatos). El padre de Sandro Mazzola y sus coetáneos, Orsi, Schiavio, Ferraris IV... se remueven en sus tumbas. Claro, quien juega un fútbol exquisito es el Inter, el Chelsea... ya,ya... Vaya temporada llevamos, don Juanma... Papá bueno, mamá mala...

63 Vulkan, día

Para variar, un árbitro español dando la nota. Velasco Carballo debía estar pensando que estaba arbitrando a los de la esquinita. Luego va el Colina dando charlas para explicar que los árbitros no son el enemigo. Menuda panda de mamarrachos. Estos quieren convertir el fútbol en un deporte de señoritas finas del siglo XIX.

64 wsmith, día

Nadal-Djokovic, final el domingo. Rafa vuelve a ser el de siempre y Nole llega con un montón de horas de más a la final, pero tiene la oportunidad de conseguir el Grand Slam. Partidazo para el domingo por la tarde.

65 ayer, día

Ceremonia inaugural, bonita música, ilusión de tanta gente de tantos países... Todo para nada, porque esto tiene amo; nos los vamos a pasar a todos por la piedra.

66 MikielMi, día

óptimo

67 gorria, día

Dios te oiga, Ayer. Yo tengo muchas dudas...

68 ayer, día

Muñoztor, oscaring y muchos más de una quinta parecida, incluido JMR. Duros años aquellos, con tanto tortazo seguido: vergüenza de tejerazo, vergüenza de mundial...

69 ayer, día

Y vergüenza de tanta acera con serrín y tanta Francia mirando para otro lado.

70 oscaring, día

Cierto, AYER, pero no todo fue malo. Madrid era muy entretenida en esa época.

71 gorria, día

Doy fe. Pase tres años y medio extraordinarios en el Madrid de los años ochenta. Pero una cosa no quita la otra: fue una época convulsa por muchos motivos.

72 ayer, día

No sé si Madrid ha tenido época mala, oscaring; es que ni en guerra. Siempre tuvo cosas que se pagan, o sin dinero o con dos perras, como el agua del Canal, el olor de la primavera, o ese chocolatito con churros. Por otra parte, creo que allá por el 82 el que era más divertido era yo, por circunstancias vitales. ¿Hay por ahí colegas del COU del 78?

73 gorria, día

Yo lo hice un año después, en el 79. Y me acuerdo de que el año anterior unos cuantos zumbaos esperábamos las partidas del Mundial de Filipinas de ajedrez como agua de Mayo. Qué grande era usted, don VIKTOR KORCHNOI. Una perla: a la pregunta ¿cómo analiza usted las partidas? respondió "con un gin tonic". CRACK.

74 FN, día

Un comentario del rato a he visto del partido de antes y el de ahora: Observo que el campo esta lento, por seco o por alto. Si va a ser norma habitual, esto perjudica a España. Dirá algo Xavi al respecto o como no esta Mou y el Madrid enfrente se callara como un , ejem ejem, humilde? Por cierto, podéis confirmarme que el comentarista es Peton? Y el de antes Maldini... Cuando descartaron a JJ pensaba que iba a poder volver a ver el fútbol con sonido. Ya veo que no... Deberé buscar al amigo alemán de Gorria, el de la chl...

75 gorria, día

En la derrota, homenaje al maestro Greg Popovich. Tres perlas: 1. En un tiempo muerto: "Estoy hasta los c. El próximo que falle un tiro libre me compra un coche nuevo. 2. En otro tiempo muerto, dirigiéndose a Manu Ginobili: "soy viejo, mira mis manos, están temblando" (se ríe) "tú no tienes derecho a que te tiemblen". 3. A un entrevistador vestido con una camisa de florecillas horrenda: Pregunta: ¿Pops, por qué sólo habéis hecho 1/8 triples? Respuesta: Mis tiradores han visto tu camisa. Están en shock. CRACK.

76 frjparen, día

Me siento aludido en un comentario de FN y en otro de putter así que con la venia del Lanzallamas os contesto. Intuyo que me echáis en cara el que no afee la conducta de diversos nicks que achacáis ser en realidad uno y además de uno ser Capaldi, bien, por partes. Yo suelo interaccionar con los trolles que se comportan como trolles y pretenden que el normal funcionamiento del blog se enfangue, discuten pos discutir y no fijan su mira en un nick en particular, les señalo, les digo que son unos trollacos y Santas Pascuas. En vuestro caso es que varios nicks (que pueden ser uno que no lo dudo) os afean comentarios y/u os intentan ridiculizar, yo en esos casos no suelo meterme porque entiendo que tanto FN como putter son muy capaces de defenderse si así lo precisan; aunque mi consejo es que lo obviasen y siguiesen comentan do con normalidad (no hay mejor desprecio que el no hacer aprecio). Un abrazo a ambos.

77 ELEGIDO, día

Que maravilla de partido.

78 Quesomao, día

78 Frjpatten, el defensor del blog. Nombrado a dedo. Próximamente visitará Bermudas y Nueva Zelanda.

79 oscaring, día

Gorrina Dicen las malas lenguas, que el grandioso Popovich perdió una ventaja de 18 puntos en el ultimo y decisivo partido contra OCT. Conclusión 1: Laso podría entrenar a SAS...:-)))) Conclusión 2: creo que se idolatra demasiado a algunos entrenadores, cuando en realidad en deporte todo es bastante relativo.

80 oscaring, día

Joooooder, este iPad me ha jugado una verdadera mala pasada. Quería escribir Gorria, no Gorrina... Sorry, man! :-))))))

81 gorria, día

Es Gorria "Rojillo", Oscaring. Siempre me ha caído muy bien ese cascarrabias. El no juega. Vi el partido y lo que hizo Oklahoma es lo más parecido al terremoto de Agadir que recuerdo: DESMANTELAR, ARRASAR, ANIQUILAR a las espuelitas. De todas maneras tienes razón. En mayor o menor medida, solemos caer en la mitomanía.

82 gorria, día

Ah, y Lasso no puede entrenar a los Spurs porque no le responde al entrevistador así ni cuenta lo del coche nuevo en un tiempo muerto ni harto de vino. Por cierto, ¿sigue vivo el papá de Pablo Lasso? Ese sí que sabía el jodío... con Ortega, Garayalde y Essie Hollis hizo un equipazo.

83 FN, día

Gran partido de basket, de "los que hacen afición" que dirían los clásicos. Lorbek nos esta matando en los dos partidos. Begic mal. Aun así, empate gracias al acierto en los triples principalmente. Por que ha quitado a Tomic tan pronto? Por faltas? El arbitraje bien, por ahora. Esperemos que no hagan de las suyas según se acerque el final del partido con la dirección de Navarro y Pascual. Si esta final sigue así puede ser histórica y hacer enganchar a la gente otra vez... Esperemos que sea ganándola nosotros. --- Frjparen Me parece correcta tu respuesta. Gracias. Un abrazo.

84 FN, día

Gorria Hasta hace poco Pepe laso escribía columnas en Marca, bastante técnicas pero algo insulsas. Como hace dos años que me he desintoxicado, ya no te puedo decir...

85 juanitoj, día

Estais con el baloncesto de gatitos fente a la chimenea?

86 FN, día

Cuando metamos una canasta en el ultimo segundo de cualquier cuarto, habrá que celebrarlo a lo grande... Vaya tela. Por que ha vuelto a sentar a Tomic? Por descanso para que juegue todo el ultimo cierto? Espero q sea por eso.

87 Helite, día

Hey, parece que Pablo Pablito Pablete se ha despellegrinado un poco. Un poco tarde me parece.

88 FN, día

Uff Con lo fácil que seria ser aficionado de ajedrez o curling... Uff

89 gorria, día

Lo escribí hace varios días: esta serie la va a ganar el R.Madrid no porque sea el R.Madrid, sino porque es un mejor equipo, y sobre todo más equilibrado, que el Barcelona. Ahora, si después de remontar un 65-56 regalan otra vez el partido, pues apaga y vámonos...

90 Helite, día

¡Qué triplazos!. Vamos, vamos, que esto se gana!. He dado suerte, jejejeje. Le dedicaremos un minuto a tirar la basura al container. Por partes, putter #61 Maejtro, aclararte que no tengo cuenta en ninguna red social. Me sobra con esto. Abuelo cebolleta, cada día está más espeso.Conozco a gente que anda frisando los 60 y está más despierta (y se las da menos de ser un hombre, un señor, un sabelotodo, etc.). No tendrás cuenta en redes sociales pero tienes un email, mierdecill.a, no nos digas que no lo tienes que estamos hartos de ver tu dirección en tus absurdas amenazas de abuelo chocho. Sigue dándole a alegrías a tu querido Pat, abuelete golferas y olvídame un ratito. putter #61: "Leído el 29# de FN, esperaba que dejaras de mencionarle; esperaba demasiado." En el penoso 29 de FN mete mi nick en sus batallitas. ¿Qué pasa, no puedo responderle? ¿Necesito tu permiso, cebolleta? Yo esperaba que no me mencionase después de la petición que le han hecho MikielMi, Keyzer, yo mismo y otros bloggers. Pero está visto que tu amigo no atiende a razones. Lo previsible, vaya. putter #61: "Como el que avisa no es traidor, ten mucho cuidado con Miki y Frjparen, que los veo con unas ganas de saltarte a la yugular, que da pavor. Unas fieras, oiga, tanto en 2 como en 3D." POr lo que les he leído parecen personas bastante normales y sensatas, no como vosotros que estáis grillados y ensuciáis el blog en cantidad de posts. Creo que ellos dos me dejarán en paz, algo que no hacéis ninguno de vosotros dos ni el resto de vuestro amigos culerdetes, trolls de primera. putter#61: "Bueno, te dejo tranquilito; " No te lo crees ni tú , no ves que ya nos hemos dado cuenta de que eres un saco de mentiras? Hale, a animar a tu Málaga, una tilita y olvídame un ratito, cebolleta, que tú puedes.

91 FN, día

+4 30 seg balón nuestro con personal. Si se nos va este partido tb...

92 Helite, día

Esto está ganado, chicos!!! Yo siempre confié, jejejeje

93 gorria, día

Coño, no sabía yo que en baloncesto pitaba también Velasco Carballo: lo del último ataque de Navarro con Tomic cerrándole es de traca... Y no se me enfaden vuesas mercedes, ¿ein?

94 Helite, día

Qué falta más tonta del Chacho Bueno, el caso es que ha sido regresar al blog y el Madrid ha dado la vuelta. JUANMA, dedícame una entrada! jejeje

95 gorria, día

Reparto de regalos: 1-0 regalado. 1-1 regalado. Lo mejor de la serie es la cara de panolis que tienen Pablo Lasso y Xavi Pascual, ja, ja, ja... 65-56 a falta de siete minutos. Y palman 69-75. Debe ser la nefasta influencia de Popovich, ¿eh, Oscaring? Ja, ja, ja...

96 ELEGIDO, día

Ayer, Lo prometido es deuda. Felicidades por la victoria de hoy, nos habeis cosido a triples, teneis mejor equipo y es altamente improbable que el Barsa saque algo bueno de los dos siguientes partidos. Un saludo.

97 juanitoj, día

Un tipo como Helite (sic) que se intenta desde su pequeñez medir con Putter, debe de ser un extremo exponente de la excepcion que confirma la regla de la seleccion natural.

98 mrsambo, día

HALA MADRID, qué lastima de 0-2 que teniamos que llevar. Todo se andará.

99 Helite, día

#99 ¿Y tú quién eres? ¿FN con otro nick o Pat con otra peluca? Me largo, la pandillita está aburrida. Aguuur!

100 Helite, día

#100 Justo lo que he pensado, mrsambo, qué lastima de 0-2 !!! Bueno, hay que seguir creyendo. ¡POdemos!. Ahora sí, adiooosss

101 FN, día

Gran victoria y remontando 9 puntos ( mas el +6 final). El shock del miércoles se ha remontado de la mejor manera posible. Somos un equipo mas competitivo de lo que algunos piensan. Recuerdo una frase del gran clifford " los jugadores tienen la mirada del tigre, los ojos con sangre" en estos play off. Ni en el peor momento nos hemos descompuesto ni nos hemos alocado. Muy buena señal, indica confianza propia. Hasta Laso se ha puesto a protestar y todo... Jeje. Grande Chacho. Ni yo confiaba en que llegara a ser tan decisivo. En el peor momento, Reyes nos ha sostenido con 4 puntos y dos rebotes decisivos tb. Llull no ha llevado el peso del partido, bueno para el Madrid. Y, por cierto, la remontada se ha producido con los tres bajitos, los mismos con los que nos remontaron el otro día. Yo no quiero decir nada... El Barsa es un gran equipo, pero en ataque sin Navarro ni Eidson, le falta algo. En el primer cierto ya había 9 jugadores del Madrid que habían anotado. Eso es un dato muy importante, me parece a mi. Creo que tenemos una buena plantilla y toda ella implicada en el objetivo común. Algo de mérito tendrá Laso en esto. Los minutos se están acumulando y no veo al Barsa capaz de aguantar el ritmo. Reservemos la noche del miércoles para ir al Palacio, por tanto. ;)

102 juanitoj, día

Helitosis. Si no me conoces, me conoceras.

103 juanitoj, día

Helitoso. Aciertas, FN y Pat son dilectos para mi.

104 Helite, día

#104 y a tu padre lo conoces, juanete? Vaya, me sale otro perseguidor y FN feliz como una perdiz. Coherencia la del chico, eh. Agur, pandilla basura!.

105 FN, día

Juanitoj Un saludo. A ver si te acomodas. Ya podrías haber estado en las ultimas tres semanas...

106 ELEGIDO, día

No conozco a este juanitoj, pero tiene pinta de ser un chico muy majo:):)

107 Helite, día

Vaaaaaya, si antes lo digo... jejejejje

108 gorria, día

El Barça es Navarro, Lorbek, Mickael y la defensa de Sada. Lo demás sobra. Bueno, N'Dong y Vázquez cumplen, sin más. El resto, andate via...

109 juanitoj, día

FN, Que tal? Es que el tuiter me tiene liao. Ya ire conociendo a la helitez del momento. Promete. Mucha mierda. ultimamente?

110 ELEGIDO, día

Este partido deberia haberse considerado ilegal, esta prohibido jugar con 6, como ha hecho el Madrid con Wallace.

111 Helite, día

#107 FN: "A ver si te acomodas. Ya podrías haber estado en las ultimas tres semanas..." Brey, sólo te falta llamar al primo de zumosol. "Mami, mamiiiii, que no puedo defenderme solo! !Buaaaaaa, buaaaaaa.." "juanete, juanete, estoy en contra de las persecuciones pero persígueme a este pollo, porfiiii!" jejeje. Os dejo retozando bien avenidos, pandillita, jejejeje...

112 juanitoj, día

Elegido es un vino muy malo, pero creo que tiene un buen fondo pijo Barcelones....

113 juanitoj, día

Joer, si el malo es el pesao este halitoso... no esta a la altura de los malos habituales. Abusones.

114 ELEGIDO, día

114 ji ji ji, calla, calla, que voy de incognito, en verdad soy una botella única e inigualable del Priorat. 115. Te aviso que al final de cada post se despide con un "Buen Finde", pero no es que se marche, se queda un poco más, un poco rarito pero al menos en esto es educado. El resto lo de siempre.

115 FN, día

Off tópico En telemadrid estaban echando la película " Rescate"... Muy fina la Espe. Jajaja

116 gorria, día

Aquí lo que hay que hacer para ganar Ligas Europeas a tutiplén es dejarse de gilipolleces y fusionar ambos equipos, ja, ja, ja... Llull, Navarro, Mirotic, Lorbek, Tomic Sada, Carroll, Mickael, Vázquez (banquillo). A ver quién diablos nos ganaba, ja, ja, ja... P.D.: I have a trouble. No tengo entrenador (risas mil. Fundido a negro)

117 juanitoj, día

116 Perdona, pero es una 'bona nova' conocerte. No se quien eres, asi que sigue de incognito.

118 Jenophon, día

Buenas. Importante victoria hoy en el Palau que nos vuelve a meter en la final. Partido bastante parecido al primero aunque al revés, cuando parecía que el barca ganaría el partido con facilidad, dominando en la zona e imponiendo esa defensa rocosa a la que le saca tanto partido en los primeros catorce minutos del segundo tiempo, se ha derretido en el ultimo cuarto....gracias a esa zona 1-3-1 que por fin Laso se ha decidido a emplear. Gracias a esa zona cortocircuitamos la superioridad del Barça por dentro empezamos a dominar por fin el rebote y les obligamos a tener que depender del tiro exterior. Chapeau para Laso. A la vez vuelven a entrarnos los tiros de tres gracias al Chacho, Mirotic y Carroll y adiós Barça... Curiosa la estadística de tiro: R. Madrid: 33% de dos, 64% de tres Barça: 63% de dos 20% de tres. Ellos ganaban por dentro nosotros teníamos hoy que ganar por fuera. Por eso FN, hoy hemos ganado con tres bajitos, y el otro día no. La defensa en zona ha sido la clave junto a esos cinco triples del Chacho, Mirotic y Carroll, que nos han metido en el partido.

119 FN, día

Jenophon Es que el Barsa en el ultimo cuarto ha fallado mucho en el tiro estando solos en las esquinas (por esa zona que comentas, donde Laso se la ha jugado y le ha salido bien, pero le podía haber salido mal y ya estaríamos con la borrica a brincos). Otra diferencia de los tres pequeños con lo del miércoles es que Llull no ha llevado la voz cantante. Ha sabido tomar un papel secundario, el que yo pedía el miércoles. De hecho, las dos veces que ha querido hacer algo la ha cagado ( falta en ataque y perdida de balón). Grande y (sorprendente) Chacho!

120 gorria, día

Discrepo, Jenophon y FN. El Barça ha fracasado ante la zona 1-3-1 porque no tiene ni puñetera idea (eso ha parecido) de cómo atacarla. Recuerdo (ah, qué viejos somos) que en mis cursillos para ser entrenador de críos lo primero que nos decían es que, ante una zona, los pases en el perímetro eran superfluos. El secreto estaba en conseguir pasar el balón a un pívot en el poste medio. A partir de ahí intentar encontrar una posición clara. Dentro-fuera-dentro-fuera... No sé... Igual lo he soñado... O a lo mejor es que Xavi Pascual no sabe atacar una zona. Seré un poco cabrito, pero me inclino por lo segundo.

121 juanitoj, día

Estamos a Junio de 2012 muchachos. En un mes y poco hara quince años del asesinato de M.A. Blanco. Propongo un homenaje en forma de 'que hacia yo ese dia' similar al tipico de la llegada a la luna en el '69. Solo para ir pergeñandolo.

122 FN, día

Juanitoj El día que le secuestraron y dieron el ultimátum, justo ese día estaba en la Escuela comprobando que había culminado la carrera de manera brillante. Recuerdo sinsabor en mi alegría. Y poca celebración.

123 juanitoj, día

Fn, Yo tengo ese momento grabado en mi disco duro de la memoria, creo que es la unica vez que he llorado por algo que no sea personal. y lo peor de todo es que me toco defender ante progres redomados que el gobierno hizo lo que debia no cediendo. Lo que digo, un hito en la memoria colectiva de las personas de bien. Rememoremos esos quince años con toda la fuerza que merece su memoria. Hijos de puta, no les demos tregua.

124 gorria, día

Peor todavía. En plenos Sanfermines. Una de las sensaciones más extrañas que he experimentado en toda mi vida.

125 FN, día

A las 4 PM del Día D, como casi todos los españoles de bien, en la pala de un pueblo de la sierra donde estaba de vacaciones. Tremendo el sonido de las campanas.,me retumban ahora. Los años siguientes ETA y su entorno estuvo contra las cuerdas... Hasta que llego Zp y volvieron a coger aire y legitimidad para pedir contraprestaciones. Que asco recordar a zp...

126 juanitoj, día

Un pueblo que no ha realizado una pelicula sobre esos momentos que todos vivimos tan intensamente, solo se explica desde el criterio de la no subvencion a lo que no interesa + izquierdismo de los realizadores que nos parasitan. En EEUU hubieran hecho un film epico.

127 FN, día

Juanitoj Si en este país no se ha hecho ninguna película seria sobre los reyes católicos, ni sobre Felipe II, ni sobre e descubrimiento de américa, que esperas?

128 juanitoj, día

Pero bueno, si no hemos hecho una pelicula sobre la conquista de America...venga!! Guerracivilismo...

129 FN, día

... Hasta Julio Medem sería capaz de hacer una película constumbrista poniendo a Chapote com "una víctima de la sociedad que le ha tocado vivir" y tal. Y, por supuesto, o el pnv o el PSOE subvencionándolo, claro.

130 juanitoj, día

FN, pues nada, la helite que nos gobierna, en los medios, y socialmente, no considera subvencionar proyectos patrios. solo ayudas al colectivo feminista de Yemen o cosas asi. Y todos igual. Hoy he ido a depositar un concurso a una dependencia de la Comunidad de Madrid y he cogido una revista editada impecablemente en papel caro y sin publicidad de algo del instituto de la mujer y el empleo. Dinero no habrá, pero pá tontás....

131 FN, día

No me digas que has estado en princesa 3 hoy? Yo, tb, al lado, en el SMAC! Que divertido todo...

132 juanitoj, día

No, en Caballero de Gracia 32, pero todo lo publico huele a politicos y manduca. Sobra el 50% del gasto. Mira, hoy pensaba que todoelpatrimonio inmueble dela administracion, porque no lo venden y se construyen una ciudad funcionarial como ha hecho Telfonica?

133 FN, día

Si, hombre, tu lo que quieres es que los comisionistas se mueran de hambre, no? No eres cool, que lo sepas ;)

134 promuren, día

Iba conduciendo. Sólo por ese suceso(secuestro+asesinato en frio), creo que se debería haber aplicado la pena de muerte. No fui a las maanifestaciones. Creo que eran a la avez una forma de "encauzar" la rabia. Siempre igual. (Me acuerdo mucho de este muchacho).

135 Keyser_S, día

Bueas madrugadas, a intempenstivas horas. La vida sigue igual. Leo en diagonal foros, posts de culés, y lloran. En el pu.to triple de Marcelinho, que dolió, yo no he abierto la boca hasta ahora, pero en el rebote a la mandarina de Llull hay un empujón de Mickael, creo que a Tomic como un piano, y eran dos tiros y se acababa el partido señores. Sin querer incidir en el número de faltas en el último cuarto del equipo que está remontando defendiendo fuerte contra el que mantiene su ventaja, de chiste. Unánimemente en este blog nos autoflagelamos con la pésima gestión (indiscutible) de un +17...Que yo recuerde, en caliente sólo FN protestó el arbitraje, de maneraa más bien tímida y con más hostias a Llull que a los árbitros. El resto las centrábamos en Laso, al que sigo culpando de lo que pasó, la euforia de hoy no me cambia el análisis. En el otro bando, el ADN victimista no cambia. Pasarse por los comentarios del Marca es una gozada, voy a ver los del Sport... De otros temas, lo de Miguel Angel Blanco que estáis recordando FN y juanitoj, es una de las sensaciones más tristes de mi vida. Un asesinato con fecha anticipada, los hijosdelagranpu.ta recreándose en su crueldad. Sé que no es el momento, no soy dudoso, quiero que gane al Madrid la liga al maligno, desde luego que sí. Pero la entrevista de Laso que enlazó Rojo4 en LLM en la que el tío nombraba los presos como algo "que había que solucionar" en "el conflicto vasco", en fin, que los madridistas pecamos de Tancredos. Yo aunque gane (ojalá) lo echaba para que pudiera centrarse en la selección de Euskadi que dirige "por amor al deporte", "sin implicarse en política"...

136 Keyser_S, día

Y conste que el tancredismo es la palabra que mejor lo define también a él. Estoy convencido que Pablo Laso no es filoterrorista, simplemente es uno de los millones que ha comprado el producto vendido por partidos nacionales de izquierda y nacionalistas en general, el tópico de "todos tenemos culpa de lo que pasa", "con lo que hizo franco, se creó el caldo de cultivo". Una actitud fácil y cómoda de adoptar hoy en día. "Yo desde luego odio a ETA, pero la culpa, la culpa en el fondo es de Franco y todos lo estamos pagando ahora". Lo peor es que no es cuestión de nivel cultural ni pamplinas, es un mensaje que a base de venderlo desde la transición, ha calado incluso en gente que ha nacido en los 80, muy marcados por el franquismo... En fin, disculpen el tocho que me he marcado, pero reflexionar sobre esto, es lo mejor que creo que puedo dedicar a la memoria de Miguel Ángel Blanco Garrido, una víctima del "conflicto" entre hienas y personas de bien. Buenas noches a todos!

137 ayer, día

Acuso recibo, elegido. Has cumplido.

138 strangel, día

Aunque sea 140 posts depués, entro para decirle a Juanma, con cariño: FAIL. Cambia "España" por "Barcelona", cambia "Italia" por Real Madrid, y te has marcado un Diego Torres o similares. A Italia le tenemos una envidia del copón porque siempre han hecho una cosa que a nosotros nos cuesta horrores: saber competir. Decir que Italia no juega bien al fútbol es, para mi, un error de gente que olvida la esencia de este deporte: GANAR. Además, Italia siempre ha tenido jugadores con una clase y un talento que se han quedado grabados en la memoria: Baggio, Signore, Donadoni, Nesta, Baressi, Pirlo, Inzhagi, Vieri, Cannavaro, Del PIero.

139 taros, día

Joer Juanma, que artículo más en la "linea Segurola" te ha salido. No estoy de acuerdo desde el punto de vista deportivo del asunto. En fútbol se trata de ganar, y siempre que sea dentro de lo reglamentario, si un sistema te da resultado no se puede catalogar de jugar mal al fútbol Otra cosa es desde el punto de vista del fútbol como espectáculo, a alguien que no sea un fanático futbolero no le enganchará un partido de Italia. Pero esto es un deporte, no? P.D. Putter y FN, un abrazo.

140 ayer, día

Asunto Blanco, paradigma de mártir de la democracia. Gracias por sacar el tema. Me he perdido muchas manifestaciones importantes por no estar en Madrid, pero aquella no. Dejé a los niños con los abuelos y me fui a Cibeles con mi mujer. Ante el crimen más vil que pueda imaginarse, los españoles reunidos en Madrid tuvieron una inmensa generosidad con el separatismo vasco, condensada en el famoso cántico "vascos sí, ETA no", generosidad absoluta y miserablemente despreciada por los chicos de Arana, que, con el lefapodrida de Ardanza a la cabeza, cerraron filas no con los demócratas sino con sus correligionarios, los cobardes pistoleros. Creí en mi ingenuidad que la sangre de Blanco iba a ser el principio del fin. Quince años después, gracias a Zapateta, al TC y, lo siento, a muchos vascos, el separatismo vasco acaricia ya la victoria final.

141 Keyser_S, día

Me la parto, desde el culerío más radical y llorón he leído a uno recordando "nacionalizaciones franquistas". Se referirán a Brabender y Luyk, supongo!!! Tipos que echaron raíces en España y cuyos hijos, sin llegar a ser cracks, jugaron ambos en las categorías inferiores de la selección española. Supongo que nunca habrán oído hablar de españoles auténticos como De La Cruz y Sibilio. Son buenísimos en modo historiador.

142 frjparen, día

Vaya mal bicho que estás hecho ElPicha, hay líneas que nunca se deben cruzar y tú lo has hecho de la manera más rastrera y desafortunada posible, váyase a la mierda, anda.

143 Helite, día

Cállate, frjajapren.

144 Helite, día

Muy ilusionado con el Madrid de Basket y esperanzado con que Rafa se lleve el 7º. ¡Vamos, Rafa!. La selección no me da buenas vibraciones, ese torres de titular... jejejej Buenos días a los bloggers decentes, que los hay. PD: ElPicha y Tud, os agradezco vuestra labor. Un abrazo fuerte.

145 taros, día

Por otro lado, para el tipo de juego de España, me preocupa menos que se encierren en el área, que si presionaran algo más arriba. Al final tenemos demasiada gente capaz de filtrar balones en el área.

146 Helite, día

Yo saldría con Negredo, Torres juega algo con espacios e Italia no estará por la labor de dejarlos, pero doctores tiene la iglesia, jejejeehehe

147 Helite, día

Este sí que no se calla, hejejeje... http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-record-xavi-dedique-jugar/20120609dasdasftb_3/Tes

148 wsmith, día

Buenos días Si el otro día Laso había tirado sus mejores 35 minutos en una decisión equivocada en el minuto 35, ayer la historia fue justo la contraria: Los primeros 35 minutos el Madrid fue inferior al Barça. Aguantó el resultado hasta el descanso, pero en el tercer cuarto el Barça salió arrollando y el Madrid a duras penas logró mantenerse a un distancia de 8 puntos. Pero en el minuto 35, cuando todo parecía que esto estaba finiquitado, laso pide tiempo muerto, con 65-56 en el marcador, y ordena una zona 1-3-1. Y la zona bloquea por completo al Barça que recibe un 3-18 en esos cinco minutos y se queda ahora mismo con el agua al cuello. Gran acierto táctico de Laso, que toma la decisión correcta puesto que en el Barça no está funcionando el tiro exterior y sin embargo estaban metiendo buenos balones dentro. Ahora la serie se nos ha puesto de cara, porque las opciones dl Barça pasaban por venir a Madrid con un 2-0 y terminar por la vía rápida, porque la plantilla está fundida y si la serie se alarga se les va a hacer eterna. Llevo diciéndolo desde la final de liga de 2010: el Barça necesita renovarse. Sus jugadores clave llevan muchísimos tiros pegados y el banquillo apenas aporta. Hay que aprovechar esta ocasión.

149 wsmith, día

Acaba de morir Tirso Lorente. Descanse en paz. El baloncesto español está hoy un poquito huérfano. http://2.bp.blogspot.com/-LgoNOJHRm9I/T7V-v067stI/AAAAAAAADb0/UJSd4kzRe5w/s400/CAJAMADRID%2B88-89%2BLOGO.jpg DEP Tirso Lorente

150 Helite, día

Como siempre gran anàlisis de wsmith. Visto lo visto,wsmith, creo que la única manera que tiene el Madrid de llevarse ésta Liga ACB es a base de fundirlos a triplazos,ya que,dentro de la pintura,los pivots del Barça son mejores y encima parece que tienen carta blanca para repartir toda la leña que quieran,sin que en la otra canasta sea igual.Ayer el arbitraje también fue desesperante ,fue supercasero.

151 Helite, día

No lo conocía. DEP. Espero que nadie haga ninguna broma sobre su fallecimiento, hay lineas que no se deben cruzar y alguno lo ha hecho de la manera más rastrera y desafortunada posible.

152 wsmith, día

Helite Tirso es una de los grandes entrenadores del baloncesto español. Aquí en Alcalá fue tres años entrenador del Cajamadrid, pero en el Real Madrid estuvo muchas temporadas de segundo y cuando Miguel Ángel Martín fue despedido, se hizo cargo del primer equipo. Una gran pérdida a los 58 años. _____ En cuanto a la final, Tomic es superior a los pívots del Barça, pero Begic no está aportando nada. Lorbek está rindiendo a su mejor nivel, pero Wallace es un manta. Vázquez es la irregularidad encarnada. Niko ha vuelto a lo grande y Nole no está tan acertado como en la serie contra el Caja Laboral. En el exterior no hay color y salvo Mickeal, ni siquiera Navarro está aportando gran cosa. Hay que aprovechar que la plantilla del Barça está fundida y que los nuestros son más jóvenes y tiene hambre. El tercer partido es el decisivo, dice siempre Aíto García Reneses. Vamos a ver si es verdad.

153 juanitoj, día

Comer elpicha podrida provoca helitosis.

154 Helite, día

NO conocía a Tirso Lorente, pero ha estado indagando y su trayectoria es muy madridista, era un verdadero icono. -Colegio Sagrados Corazones Madrid Entrenador en las categorías inferiores. -B. Tempus Madrid Entrenador del equipo Junior. - 1985/86: Bancobao Villalba (Primera B) - 1986/87: Real Madrid Entrenador del equipo Junior. - 1987/88: Real Madrid Entrenador del equipo Junior. - 1988/89: Cajamadrid ( Primera B ) - 1989/90: Cajamadrid ( Primera B ) - 1990/91: Cajamadrid ( Primera División ) - 1991/92: Real Madrid Junior - 1992/93: Real Madrid Teka Segundo entrenador ayudante de Clifford Luyk. - 1993/94: Real Madrid Teka Segundo entrenador ayudante de Clifford Luyk. - 1994/95: Canoe N.C. (Liga EBA) Esta temporada dirige al Canoe, equipo vinculado al Real Madrid. - 1995/96: R. Canoe N.C. (Liga EBA) - 1996/97: R. Canoe N.C. (Liga EBA) - 1997/98: Real Madrid Teka Empieza la temporada como segundo entrenador ayudante de Miguel Angel Martín hasta que el 04/03/98, tras el cese de éste, se hace cargo del equipo. - 1998/99: Real Madrid Teka Segundo entrenador ayudante de Clifford Luyk. - 99/2000: Real Madrid (Liga EBA) - 2000/01: Real Madrid B (Liga EBA) - 2001/02: Real Madrid B (Liga EBA) - 2002/03: Real Madrid B (Liga EBA) - 2003/04: Real Madrid Segundo entrenador ayudante de Julio Lamas. - 2004/05: Real Madrid Segundo entrenador ayudante de Boza Maljkovic. - 2005/06: Real Madrid Segundo entrenador ayudante de Boza Maljkovic. etcétera, etcétera.

155 Helite, día

#160 Uf, otro perseguidor de la órbita FN, ¡se reproducen como por esporas! adiós muy buenasssss, chicos.

156 Helite, día

#159 Wsmith muchas gracias. Me pilla un poco lejos por edad, me sonaba el nombre de oídas. Era muy joven, tremendo palo. Vaya semana.Mi apoyo a todos sus seres queridos. Buen dìa

157 wsmith, día

Jajaja Yo ya estoy muy mayor...

158 Fingon, día

Buenos y baloncestísticos días. Tenía un criterio antes de empezar la final que desequilibraria la cosa y era que si Navarro para ganar el primer partido tenía que jugar mucho teníamos más oportunidades y asi fue. Lastima que no podamos jugar el Domingo, no sólo Navarro esta pocho, también N´dong se le ve un poco con la lengua fuera. Sin embargo nuestros cachorros estan frescos como los lobos Huargos de Invernalia. Nole no puede con Lorbek porque es el mejor cuatro de Europa, qué exhibición del tío madre mía, pero claro también en defensa sufró lo suyo y nuestros cuatros compensaron su actuación. Diran que ganamos a base de triples paro es que jugamos así y tenemos grandes tiradores o nuestros tiradores estan muy bien de forma lo que hace que aumenten los porcentajes. Lo de Navarro gesticulando en los flashes de los pivots es lo único que no me gusta de él. Tomic se esta ganando quedarse y Begic se esta quedando en prescindible, un taponador machacador se puede encontrar e incluso puede parecer una estrella como Fran Vazquez. Lo que tiene Tomic no se puede inculcar. En mi opinión el Barcelona esta a punto de reventar fisicamente y no me extrañaría ganar los dos partidos en Madrid e incluso alguno de paliza, suena a prepotente pero veo al Barcelona pendiendo de un hilo y cuando Lorbek no este descollante... Una de Tirso, Panatinaikos - Real Madrid, pierde el madrid de un punto al anular una canasta a Arlauckas. Se monta la de San Quintin y a la salida cae de todo y le impacta a Obradovic o a Rullan en la cabeza un dracma y cae al suelo. Tirso se tira encima para protegerlo y la lluvia arrecia, no se levantó hasta que los sacaron del OAKA. Madridismo puro y amor al Baloncesto, en su haber gente como Isma Santos o Jose Lasa si la memoria no me falla.

159 wingate, día

wsmith Tú que estás enterado de estas cosas, es verdad que Lorbek se va a los Spurs este verano?? A este paso, no sé si nos clasificamos para la Copa del Rey la temporada que viene.

160 pezuco, día

wsmith, impecable tu análisis del partido y por lo que veo coincidís en él la mayoría de expertos del baloncesto. Te honra (y así te lo dije el otro día) las alabanzas al Sr Laso, como ves, a veces no parece tan cortito jajajajajaja. Personalmente tengo mis dudas a cerca del "fundimiento" de la plantilla Farça... en estos partidos, y estas eliminatorias sale la casta, y equipo tienen para darnos disgustos, no sé como lo verás tú. Saludos y hala madrid.

161 wsmith, día

wingate No sé si a los Spurs, pero que se va a la NBA, es un hecho casi seguro. El Barça quería a Teletovic para sustituirle, pero parece que también se va a ir a USA.

162 wsmith, día

Fingon NDong tiene problemas en un gemelo. Pascual sigue empeñado en defender a Tomic sin ayudas y eso es un suicidio contra un jugador con sus fundamentos, al qeu sin embargo le falta agresividad. Si sigue así, el roto seguirá aumentando. ___ Pezuco Es que yo no soy anti-Laso ni nada de eso. Yo creo que los partidos los ganan y los pierden los entrenadores tanto como los jugadores y ahí es donde Laso ha cojeado siempre. Los últimos partidos de la serie del Caja Laboral, la final de la Copa del Rey y ayer ha estado muy acertado. Esperemos que siga... El Barça tiene prblemas físicos más que evidentes y el Madrid está más fresco.

163 strangel, día

Para Bryson, y los amigos de Llach y de Guardiola: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/08/catalunya/1339190874_028757.html

164 Fingon, día

Palabras del propio Popovich. "Esperamos que nuestro chico esloveno nos ayude el año que viene" Nadie duda de la calidad del Barcelona, pero los numeros estan para lo que están. Y el Barcelona ha necesitado en los dos partidos de un Lorbek al límite de la perfección... para estar en partido. Sin embargo nosotros no hemos necesitado de extras. En esta final no estoy viendo nada que no haya visto durante el play off. Los 10 puntitos de Singler, los 12 de Carroll, los 15 de Tomic al Barcelona, los 10 de mirotic, los 10 de LLul, los triples de Rodriguez. Todo muy repartido. Eidson en el Barcelona si que esta resultando una decepción y el el único factor que considero que puede afectarnos y supongo que se agarra todo el Barcelonismo sobre todo viendo el estado de Navarro. Para el tercer partido como diría Obradovic balones dentro y a por N´dong y Vazquez sin descanso y que Marcelinho se crea que ha inventado algo con el salto a una pierna.

165 wsmith, día

Se me ha adelantado Fingon con lo de Popovich. Indiana traspasó los derechos de Lorbek a San Antonio el año pasado. Popovich no tiene problemas en jugar con europeos. Teletovic tiene dos años con Baskonia, pero ha alcanzado un acuerdo para indemnizar al club en caso de que quiera irse a la NBA.

166 wingate, día

Ah ok gracias wsmith, pues sí que estaremos jodi.dos sí. Fingon, Está claro, fíjate en el primer partido, muy buenas actuaciones de Navarro, Mickael y Lorbek, los únicos que pueden hacer algo en ataque en el Barça, y ganamos de puro milagro. O empezamos a explotar la defensa blandi blue de vuestros pívots, con más minutos para Rabaseda + la actuación milagrosa de Lorbek/Navarro o la serie está decidida. Culpables: PASCUAL, Huertas y Eidson.

167 Fingon, día

wsmith He tenido una visión, he soñado que en vez de Begic teníamos en el banquillo a Joe Dorsey o Richard Hendrix, creo que sería la guinda y el único cambio que haría para el año que viene en nuestra batería interior.

168 wsmith, día

El problema de los exteriores del Barça es que Pascual sólo los usa para preparar la jugada a Navarro y su incidencia en el juego es nula. Le pasó a Ricky y les está pasando a los demás. En el caso de Eidson, además, acostumbrado a ser él el Navarro y a un juego más coral, es aún más evidente. Esto es todo responsabilidad de Pascual.

169 Quesomao, día

De acuerdo completamente con Mou: Xavi debería dedicarse a jugar.

170 wsmith, día

Fingon Semih Erden. Me encanta.

171 Fingon, día

David Blatt vs Xavi Pascual pasa lo que pasa David Blatt vs Lele Molin pasó lo que pasó. David Blatt vs Laso: parece que Farmar hace lo quiere, parace que Sofo hace lo que quiere, pero sigamos con el uno contra uno que ya haré alguna ayuda si eso.

172 Quesomao, día

176 ... Y Mou a entrenar.

173 wingate, día

tú crees wsmith?? A Eidson le vi jugar muy poco en maccabi, no sé si justo pillé sus peores partidos pero no entndí que viniera con caché de crack, no me lo pareció. De Huertas sí que esperaba mucho más... En cualquier caso, despedir a terrence morris hace un par de años para fichar a wallace?? Y deshacerse de alan anderson también hace un tiempo para acabar con eidson?? Tengo cero conocimientos técnicos de basket pero hay cosas que saltan a la vista. Espero que a vosotros os esquilmen un poquito también con singler, mirotic etc... Y por cierto rudy, es muy bueno, pero tampoco creo que vaya a ser el mega crack que os de euroligas

174 Fingon, día

Terrence Morris se retiró. Alan Anderson jugó en China y luego fue a la NBA. A Huertas en mi opinión le queda un poco bastante grande el Barcelona, por ejemplo prefiero a Prigioni en mi equipo antes que a Huertas. Lo bueno del Madrid es que tiene jugadores muy buenos y muy jovenes, pero que es muy improbable que acaben en la NBA, salvo los dos que nombras y Llul. Rudy el tiempo que estuvo en Madrid demostró que estaba sobrado en Europa, su tiro, su defensa y sus penetraciones, si al final vuelve al Madrid será el crack que decida. Llul, Carroll Rudy, N&N, Tomic(Erden, didicado a wsmith), no lo quiero ni pensar.

175 ELEGIDO, día

Saludos desde Roma a todo quisqui, en especial a los mas que decentes, muy honorables Putter, FN y Juanitoj Vere el partido domani rodeado de azurri, y curiosamente estare en dublin el jueves para ver el de Irlanda Solo me faltan billetes para Crocia. Si...se lo que estais pensando...lo de que este en Dublin, es casualidad, yo no soy Pat. Soy ELEGIDO y vine a Roma, ciudad santa, a coronar mi trono.

176 wsmith, día

wingate Creus se ha equivocado totalmente en la confección de las últimas dos plantillas. Eidson es un gran jugador, pero si lo destinas a labores de intendencia... De Wallace mejor ni hablar.

177 wingate, día

ahh que se retiró morris? Joer, sí que estoy puesto sí Ya ves wsmith, lo de wallace parece un chiste. Y le sigue sacando sus 15 minutitos por partido??!! No podrían jugar mickael, o f. Vazquez de 4 cuando tuviera que descansar lorbek? En fin, me voy a comer, os leeré a los basket expertos luego.

178 wsmith, día

wingate Mickeal tiene 34 años y también tiene que descansar, y Fran tiene que dar descanso a Ndong, otros treinta y tantos años. Yoyadije lo de la edad de la plantilla hace dos temporadas. :-)

179 TDK, día

Wsmith, sabes a lo que vengo, así que, dime. Quién llevaba razón? :-P

180 taros, día

Apuntes profundamente técnicos sobre el baloncesto de ayer: El basket me aburre profundamente. Los últimos años cada vez que veo a un jugador del madrid tirar a canasta siempre pienso "a ver si hay suerte y entra", no me inspiran ninguna seguridad. Tengo la impresión que el Barça tiene mejores jugadores, o al menos más decisivos que el Madrid. Me suelen sobrar 15 minutos de cada partido. Y echo de menos cuando los buenos jugaban el partido casi entero. Hace siglos que el madrid no tiene un jugador de esos de "balones a mi que este partido lo gano yo". El Barça gana la final 3-1.

181 ANS, día

FLORENTINO DEBE INVERTIR MÁS EN BALONCESTO PORQUE LAS PALIZAS ANTOLÓGICAS AL BARSA DEBEN VOLVER PARA HIGIENE MENTAL DE LOS ESPAÑOLES. Las palizas antológicas siguen estando a favor del Real Madrid, pero hace tiempo que no se producen. En dos ocasiones ganó al Barsa por 60 puntos (record). Repasen resultados. Igualmente, el RMadrid sigue siendo el club más laureado de Europa: 31 LIGAS y 8 COPAS DE EUROPA. Otro dato, el club merengue nunca ha bajado a Segunda, el Barsa bajó en una ocasión. Solo con que Florentino invierta algo más en baloncesto, que no lo hace, el mejor club de Europa volverá a ser grande. Dinero sobra y los jugadores cobran sus nóminas, en cambio otros...

182 taros, día

Se me olvidaba, el formato que mas me gusta para el baloncesto es el de la copa: eliminatorias a un partido en una sede decidida a comienzos de temporada.

183 wsmith, día

El murcíelago es un oportunista. :-) Anda que si se pone Laso en zona... ____ El pronóstico de Taros es definitivo. Creus anda llorando desde que lo ha leído. :-)

184 taros, día

Wsmith, solo falta que Juanma se una a mi pronóstico y ya está hecho!

185 wsmith, día

Por cierto: 1-3-1 con el Chacho bajo el aro y Tomic en el centro. Como Zeljko con Diamantidis, como señalaba anoche mi amigo anelka. Toma ya. De hecho, el balón decisivo es uno que pierde Navarro tratando de superar a Tomic en la línea de tres. Con un par.

186 percival, día

147 ElPicha Gilipollas.

187 gorria, día

Wsmith: 1. Lasso aplica una zona 1-3-1. Eso no significa que remontes sólo por utilizarla. 2. Ahora bien, si en el banquillo rival hay un estratega que (según se vio) no ha entrenado el ataque contra dicha zona... 3. Remontas porque TE REGALAN SEIS MINUTOS. 4. Lo tengo escrito hace días: a)No se pueden poner grumetes al mando del Andrea Doria (usé esta misma metáfora). b No quiero ser pedante. En cualquier cursillo de entrenador (de juveniles, por ejemplo) te enseñan los rudimentos para combatir una 1-3-1. Por ejemplo, pases a un pívot situado en el poste medio y desde allí búsqueda de una ventaja en el perímetro. Ya me callo: he dicho que no quiero ser pedantuelo.

188 wsmith, día

Joerl, a Juanma dejadle, que nos hunde. :-S

189 wsmith, día

gorria Totalmente de acuerdo. Creo que mi animadversión hacia Pascual y sus escasos conocimientos es pública y notoria. :-) La zona les pilla desprevenidos, pero luego no saben atacarla. Pascual, again...

190 gorria, día

Por cierto, RIP Tirso Llorente. Uno de tantos y tantos entrenadores gracias a cuya labor, oscura, mal pagada y frecuentemente ninguneada, gracias a los cuales disfrutamos de unos años dorados en nuestra selección. ¿O qué se creen, que la famosa generación del 90 nació de un esqueje de geranios?

191 gorria, día

Ah, por cierto, Popovich otra vez CRACK. Mangarle a Indiana los derechos sobre Lorbek... genial: minutos de descanso para Tim Duncan. Veamos. 1. Parker, De Colo 2. Leonard, D.Green 3. S.Jackson, Ginobili 4. Duncan, Lorbek, B.Diaw 5. Blair, Splitter Y me falta lo que consigan en el draft... Ergo... una cosa es una franquicia/equipo bien administrado y dirigido y otra cosa... es otra cosa.

192 pezuco, día

Y pensando en el 3º partido del play of de la final de la liga española... Lo de mover rápido la bola por el perímetro de lado a lado buscando a un tirador o el dentro-fuera con los pivots para atacar una zona...¿Se lo sabrá Pascual?, joe, si eso se decía desde que Franco era cabo. Por otra parte, me está sorprendiendo el acierto como tirador exterior del Chacho, está acertadísimo, incluso más que Carrol, si le dejan un metro la clava y desde casi cualquier posición. Y ya que estamos, viendo las semis con el Caja Laboral, casi esperábamos más de nole, ¿No?. Tomic está a ratos espectacular, otros regularcillo, pero dentro de lo que cabe a un gran nivel, pero... ¿Alguien sabe algo de Begic?, irreconocible, le necesitamos. ¿Alguien sabe si Pocius ha hecho algo a Laso?, ¿Está castigado?... A los que le preparábais a Laso la plantilla del año que viene... ¿Seguiríais largando al Chacho?, ¿Sirve Suárez?, ¿Intentarán retener a Singler o están deseando que se vaya?. wsmith, gorria, TDK, y demás expertos, hacednos ver la luz, porfa.

193 Keyser_S, día

pezuco, no soy experto, y soy de los que quería largar a Laso y al chacho. Laso sigue sin parecerme entrenador para el Real Madrid. Pero bueno, si gana el doblete, después de tantos años, está claro que algo tendrá que ver. Tenemos mejor plantilla, pero igual que en la jugada del primer partido con el triple de Llull a falta de 6 segundos es responsabilidad suya, también lo es la 1-3-1 de ayer. En cuanto al Chacho, sus partidos en la semifinal y en la final me están haciendo quedar mal, y mucho que me alegro! Ojalá sea un gran base y esto no seaa un espejismo. Pero sigo teniendo dudas de como gestionará partidos dónde haga falta marcar un ritmo más pausado. Un base "perfil Corbalán" es necesario. Si se queremos ser grandes en Europa, sólo a base de velocidad y triples, no vamos a poder nunca con un equipo de Obradovic.

194 pezuco, día

Keyser_S Pues esa duda con el Chacho tengo yo, si supiera que iba a estar así siempre tirando triples le renovaba ahora mismo a perpetuidad, pero cuando le da la pájara... ni base, ni triplero, ni nada. Lo de Laso... no sabría qué decir, creo que tiene mucho margen de mejora, y que el año próximo estará a más nivel. También creo que no se volverá a jugar la última posesión con Llul... aunque sólo fuera por no volverse a tropezar con la misma piedra. Además hay que reconocerle que el estilo de baloncesto rápido y correr a la contra es bonito y el expectador lo agradece. Veremos a ver qué ocurre mañana en el 3º, si perdíamos ayer daba la eliminatoria por finiquitada, pero si ganamos mañana la doy por casi ganada. Suerte y hala Madrid.

195 gorria, día

Atención, pregunta: ¿Es necesario que los narradores de los partidos de fútbol adopten el tono que, supongo, tendría Rommel al mando del Afrika Korps? Qué cruz... Viva el silencio.

196 wsmith, día

pezuco Vamos por lo fácil: de entre Tomic y Begic, me quedo con el primero con los ojos cerrados. Tiene mucha más calidad en ataque y el esloveno además tampoco tiene carácter. Pocius. A Laso le gusta un tipo de escolta que no es el lituano. El quiere un tirador rápido, mientras Marty es un jugador que le gusta mucho cortar hacia la zona. Es un grandísimo defensor. Ayer, si ves la primera parte, en medio del caos defensivo era el único jugador capaz de salvar los bloqueos y pasándolos por delante, para no dar metros a tu par. Chacho. Ahora mismo es de locos deshacerse de él. La duda es qué pasará en los siguientes partidos y es algo que creo que va con él. Es el Guti de la sección.

197 gorria, día

Pues muy fácil, Wsmith: Que se venga Pocius también a los Spurs, que el puesto de 2 lo veo un poco flojito.

198 pezuco, día

Y sin querer abusar demasiado... lo de las Espuelas y el amigo Popo... ganando tropecientos partidos seguidos, colocándose 2-0 y pierden la final de la conferencia. Es muy fuerte, además, sin ver esos partidos, sino los resúmenes de internet, se habla de que los chicos de Ibaka destrozaron a los SAS. ¿Se les acabó la gasofa o al Popovich se le fue la olla?. Agradecientos a los que hacéis que aprenda un poco sobre basket y disculpas a wsmith que le estoy acribillando como si fuera el chacho desde la línea de 3 ptos.

199 gorria, día

Pezuco: se les acabó la gasolina, igual que (me temo) les pasa a los Celtics. En cuanto a lo de pasar de 2-0 a 2-4, les pasó lo mismo en 2004 contra los Lakers de Fish, Kobe y Karl Malone.

200 pezuco, día

Pues una pena, mira que me caen bien esas Espuelas... quizá si le echaran gosolina de la buena...

201 wsmith, día

gorria Jajajajaja ____ Pezuco Singler. Yo desde luego haría lo imposible por renovarle, pero me temo que el jugador ya ha decidido irse a Detroit. El año que viene se le va a echar muchísimo de menos. El Chimpa. Si se centra y se olvida de malos rollos, es un gran jugador. No creo que salga del club, y menos aún si se va Singler, porqeu perderíamos los dos aleros. Nole está a un nivel inferior al de semis, pero es que es normal. En el cuarto partido de la sere parecía Nowitzki, metiéndolas todas y desde todas las posiciones. En cualquier caso, con Niko forma la mejor pareja de cuatros del baloncesto FIBA y la diferencia con la del Barça es plamaria en cuanto a Lorbek hay que darle descanso. En resumen: la base del equipo es muy buena. Si vuelve Rudy, se consigue un buen pívot y un base para atacar partidos atascados, el año que viene se presenta muy interesante. Para el lunes, correr. Hay que volver a la defensa fuerte del primer partido y poner un ritmo lo más alto posible. Obligar al Barça a correr para que sus problemas físicos se hagan notar. Seguir castigando a Navarro en ataque y seguir con la defensa sobre él alternando a Carroll con Singler y Pocius, que está dando un gran resultado.

202 wsmith, día

pezuco Lo de los Spurs ha sido puramente por falta de gasolina. Es un grandísimo equipo, pero la diferencia de edad con los Durant, Westbrook, Harden, Ibaka, etc, era demasiado grande. Era la final anticipada de la NBA, en cualquier caso y no creo que ni Boston ni Miami tenga ninguna posibilidad ante los Thunder.

203 pezuco, día

Ayyy mi querido Ibaka, cuánto te echamos de menos jajajajaja (mira que si nos lo cambian por Begic... es broma). Gracias a los 2.

204 gorria, día

Y es que, además de voceras, como sabe de fútbol lo mismo que yo sobre los hábitos alimenticios del ornitorrinco... es GAFE. Después de asentir al coñazo propinado por Maldini sobre las múltiples virtudes del ataque holandés... Descanso: Holanda 0 Dinamarca 1.

205 mrsambo, día

"Es más justa la derrota de Holanda que la victoria de Dinamarca"... Maldini dixit. ¿Por qué tenemos que aguantar esto?

206 wsmith, día

Je, pues pon Antena 3, que está Lobato...

207 mrsambo, día

Con lo que yo te aprecio Wsmith... Me recomiendas cosas dañinas y dañosas jajaja

208 gorria, día

Otra perla del colega: "Han salido los once mismos del primer tiempo" Pero... ¿en qué carnicería regalan los diplomas de periodismo?... Suponiendo que ese inútil lo tenga... Y en el Alemania-Portugal... con ustedes... Petón... qué subidón.

209 wsmith, día

Tarde para no despegarse del televisor: Maldini, Lobato y De Guindos.

210 strangel, día

He visto el segundo tiempo de Din/Hol. Snaider ha estado bestial, infinitamente superior a Robben, que está totalmente negado. Miki: explicanos en clave triunfal el éxito cosechado hoy por España y su gobierno. Por favor. Y por reirse un rato.

211 gorria, día

El segundo indigente intelectual (quise decir narrador) en cinco minutos ya nos ha dejado claras dos cosas: a) Dinamarca ha derrotado esta tarde a Alemania b) según este imbécil existe la palabra "COANFITRION" Eso sí, su verborrea enfermiza y su tonillo nasal son igualmente insufribles. P.D.: Ya sé de dónde los han sacado. Son los orates que comentan los resúmenes de los partidos en Marca TV. Me paso a mi querido CHRISTOPH WOLFF, aunque le entienda una de cada veinticinco palabras (siendo optimista).

212 FN, día

Strangel No te parece una buena noticia lo de hoy, donde España ha ganado en sus postulados para la ayuda financiera a la banca frente Europa? Es decir, un rescate suave optimo? Creo que todavia muchos no sois conscientes de la situación de este país. --- Vamos Portugal!

213 FN, día

De los wolf de toda la vida...

214 strangel, día

Hola FN, te respondo mientra veo el entrenamiento del Madrid, digo el Portugal-Alemania (:-) ). España está hecha una ful. Podemos llegar a verle el lado bueno a que los doctores han recetado amputación con anestesia, por aquello de la anestesia. Creo que hoy España (el país, no el equipo de jurgol) ha recibido una humillación en toda regla. No creo que el gobierno haya podido evitarlo, pero Churchill igual si que lo habría logrado.

215 strangel, día

Para los que sabéis de esto, que alguien me confirme si el Coentrao con hechuras de gran jugador (al menos durante 20 minutos) que está jugando con Portugal es el mismo que tenemos en el Madrid. Han sido 4 detalles, pero me está haciendo dudar.

216 gorria, día

Tono grave... pausado... sin atropellarse... Sólo eleva el tono en las ocasiones de gol (una de Th.Müller y la de Pepe). Una joya el amigo Christoph Wolff. Y eso que no le entiendo casi nada, ja, ja, ja...

217 percival, día

Hoy Petón está muy bien, en mi opinión.

218 gorria, día

A mí el que me ha hecho emigrar es el narrador, no Petón. No aguanto a un tipo que no deja de hablar, y que dice cosas que ya sé.

219 mrsambo, día

219 Percival. Concuerdo.

220 FN, día

Sigo sin entender como Portugal que no tiene delantero centro homologado, haga jugar a cristiano por la izquierda. Sigo sin entender como Estando en el banquillo jugadores como Gotze, Reus o, incluso, Kroos, siga siendo Podolski titular. Dice poco de Low. Una pena el tiro de Pepe. --- Strangel A falta de mas información, yo creo que la ayuda financiera de hoy no es ni mucho menos una humillación para España, francamente.

221 ayer, día

¿Qué les pasa a los aficionados alemanes hoy? Lanzamiento de objetos; pitada continua a Cristiano por ser Cristiano (porque hacer no ha hecho más que eso).

222 Tercio1, día

Perdonad pero entro ahora para comentar el baloncesto. Siempre he sido gran aficionado a este deporte,sobre todo por el Madrid,pero desde hace unos 10 años veo que la nefasta influencia de los entrenadores está acabando con el maravilloso espectáculo del baloncesto. No os hagáis películas,no os hagáis pajas mentales(con perdón),.... El deporte es de los deportistas, si fulanito no mete un triple no es por el entrenador,si menganito no mete una bandeja no es por el entrenador,etc. Los entrenadores dan directrices pero las ejecutan jugadores,unas veces bien y otras mal.Y si la directriz es errónea para eso estás jugando tú,no el entrenador,asume tu responsabilidad y cambia la estrategia. Todo esto no es que lo diga yo,lo dice Afredo Distéfano,que creo que es una autoridad en esto del deporte.

223 Tercio1, día

A todo esto,espero que la serie de la final acabe en Madrid y seamos campeones. Hala Madrid !!!!!

224 pearlsbu, día

Un abrazo, guapérrimo Mrsambo. Yo creo que Juanma, cual Dumas (grandísimo Dumas) de la vida, ha recurrido a un negro para que le escribiera el presente hilo: Daniel Rodríguez Herrera:)

225 Tercio1, día

Y en cuanto a la manifestación de las víctimas,no hay dudas,no debe haberlas: muerte y destrucción a los terroristas Valar Morgulis

226 gorria, día

Sin ánimo de polemizar, pues entiendo lo que dices: ¿QUÉ DEMONIOS sabe don Alfredo Di Stéfano de Baloncesto?

227 Tercio1, día

De baloncesto nada probablemente,pero de deporte y de competir más que nadie,eso seguro. Sólo se trata de asumir responsabilidades,de dejar el juego en manos(nunca mejor dicho) de los jugadores,de no sobrevalorar los "banquillos", de no aburrir a los espectadores.... De disfrutar y llenar las canchas por lo que es un juego hermoso y divertido,nada más. Como decía el mismo Alfredo: si ganas reecoges el premio y el aplauso, si pierdes felicitas al contrario y te vas a tu casa.

228 ayer, día

Strangel, fn: la solución es la mejor... si no se quieren hacer más cambios estructurales. Los 50 o 60 mm de euros que le faltan al sistema no nos los dan los mercados y no pueden ya salir de una economía exhausta. Sabemos de dónde se podría cortar para llegar a esas cifras de sobra, pero como no hay voluntad política, pues mejor esto que no que machaquen más al ciudadano. Pero ojo, esperemos a ver las condiciones del préstamo, porque igual de todas formas nos meten el superajuste.

229 Tercio1, día

No es más que eso,un hermoso show que atrae a mucha gente,quepaga por ello,que siente por ello.... El mismo Palau no se ha llenado en los dos partidos!!!!Lo nunca visto contra el Madrid. ¿Porque será?

230 FN, día

Derrota muy injusta de Portugal. Si algún equipo ha debido ganar hoy, ese ha sido Portugal. Ya era injusto que alemania se pusiera por delante, pero que portugal no haya empatado despues casi es milagroso. Espero que aun así, se clasifique para cuartos. Muy buen partido de Cristiano, haciéndo lo conveniente en cada momento y prácticamente todas bien. Portugal tiene un déficit de calidad en el DC y en el centro del campo importante. Pero si Nani esta bien como mas o menos hoy, Portugal puede seguro adelante. Y mas si Holanda ha perdido hoy. Pepe imperial, gran Coentrao, bastante bien Ozil y khedira.

231 apoloXI, día

Grande, CR7, largándose del terreno de juego sin dar la mano a nadie. ¿Señorío? Dónde lo aprendería... XD

232 apoloXI, día

gorria Don Alfredo sabe de baloncesto lo que yo de Física Cuántica. Por eso habla: para confundir.

233 gorria, día

Amén al 231. Completamente de acuerdo contigo.

234 FN, día

Apolo Es obligatorio saludar? No se que complejo de mediocres tenéis con Ronaldo algunos, la verdad.

235 Tercio1, día

A ver tú apolíneo Para hablar de Don Alfredo te pones de pie. Y en general,piensas antes de hablar,cosa imposible por otra parte

236 gorria, día

¿Partido completo de Cristiano? Venga, hombre, venga... ¿No habíamos quedado cuando triunfan Inter o Chelsea que gana el que más goles mete? Déjate de justicias... Eso en los tribunales (y en España, desgraciadamente, ni allí).

237 juanitoj, día

Me llama troll untipo que se denomina 'picha'. Que malo es el alzeimer.

238 FN, día

Gorria Esa es mi opinión, tu tendrás otra, mas que problable equivocada. Gracias

239 juanitoj, día

Se los dare. Tu daselosa tu madre tambien, que a tu padre no le conoces. Ni el a ti.

240 gorria, día

Vale, vale, yo estoy equivocado. Pues espero no equivocarme en lo siguiente: Portugal, a la puñetera calle cuando antes. Alemania: ídem. Y que pase Holanda, que no juega ni a las tabas, y Dinamarca. Digo, en bien de ESPAÑA. Cuantos menos enemigos tengamos enfrente, mejor. Y a Cristiano, Pepe, Ozil, Khedira, Coentrao, y demás compaña, EN UNA EUROCOPA EN LA QUE JUEGA ESPAÑA, que les den y bien daos.

241 juanitoj, día

Gorria, Que les den bien daos a los independentistas que se han vestido la zamarra española con la aquiescencia de la federacion y de los borregos que pueblan este pais. Mientras no les manden a galeras, a la puta. 'roja'que le vayan dando. #247 Hola idiota!! No te espera ya ningun tasis?

242 FN, día

A mi me ha parecido que Portugal, teniendo jugadores bastante inferiores a Alemania, no solo no ha dado la cara, sino que ha merecido ganar: dos largueros, uno de ellos botando en la raya, y otras tres muy claras al final. Muy curioso el comentario de Peton cuando metió el gol Alemania: "cristiano debe obligar y exigir a su equipo que le pasen mas balones..." No habíamos quedado que era egoísta y bla bla bla? El próximo partido de Portugal es contra Dinamarca. Solo le vale ganar y si lo hace por mas de un gol, posiblemente le valga un empate contra Holanda, que a su vez, a lo mejor ya esta eliminada... Los de este grupo se cruzan con el de ayer. España con el de Francia e Inglatera.

243 taros, día

Lo que llevo visto de eurocopa no me ha entusiasmado precisamente. Muy poquito fútbol, y los jugadores bastante mal físicamente. Hoy destellos de Ozil y poco más. La cantada de Pepe en el gol de Alemania es espectacular, y ya van unas cuantas.

244 ayer, día

Pues incluso sin Villa y Puyol no veo yo a toda esta gente, los de ayer y hoy, ganando a España. Me hubiera gustado ver un par de golazos del titán de Madeira, y creo además que nos conviene que nos quiten de enmedio a Alemania.

245 gorria, día

No sé qué responderte, Juanitoj. Debo pertenecer a una rara especie de imbéciles que cuando juega España quiero que gane. Por cierto, para el que quiera, ahora, en Nitro, Argentina-Brasil. No os digo el resultado.

246 FN, día

El gol de Alemania en el centro rebota y sale larga, eso es los q descolora a Pepe, que en el resto del apartado ha estado fenomenal, que lo hubiera redondeado con ese tiro que ha botado en la raya.

247 taros, día

A mi me parece que Pepe estaba ya lejos de Gómez independientemente del rebote. Pero igual es que le tengo manía y me fijo demasiado.

248 apoloXI, día

FN A mí no me llames mediocre que yo no te he faltado ¿eh? Sólo he dicho que se ha ido sin saludar. Y creo que no es la primera vez que lo hace tras una derrota. A éste chico le falta grandeza deportiva. Y lo digo sin mirar a nadie más.

249 gorria, día

El gol de Alemania es un fallo de marcaje a Mario Gomez, que remata solo. No sé qué ha dicho Petón, pero la pelota no rebota en nadie.

250 juanitoj, día

Gorria #254, la pregunta es precisamente esa. Juega España?. Yo creo que no. Y por lo tanto, no apoyo a ese conglomerado de buenismo independentista y progresismo liderado por el Marques del Nabo.

251 apoloXI, día

Tercio1 Baja el tono chaval, que no estamos en el Marca o en el Sport. Yo sólo comentaba una afirmación de gorria. ¡Cómo están algunos ánimos hoy! En fin, mejor cierro. Buenas noches.

252 FN, día

Acaso puedes confirmar que Ronaldo no ha saludado? Nooooooooo. Pero aun asi, Saludar es sinónimo de deportividad? Pero si estamos hablando de súper profesionales, jo.der. En el 2012 todavia andamos explicándolo. Esos tic amis me hacen mucha gracia pero no termino de acostumbrarme, debo reconocerlo. La cuestión es dar a cr7 con cualquier cosa, solo porque es bueno, guapo, rico... Y del real Madrid, claro...

253 gorria, día

Y sí, Portugal ha tenido mala suerte, claro que sí. Yo lo que digo es que sólo apelan a ella los perdedores. Y que gana el que mete más goles, juegue como juegue. Y ya está bien de decir obviedades. P.D.: que alguien en España fiche para la 2013-14 a don MATT HUMMELS, el mejor central del mundo, a mucha diferencia del segundo.

254 ayer, día

Golito del semigranaíno y tres puntos a la saca. Y luego hay que oír de España que un golito y gracias y que a ver si nos ponen las porterías a los lados...

255 FN, día

Gorria En el centro, el balón rebota clamorosamente en Coentrao ( creo) y desvía su trayectoria. Pepe, que había elegido la trayectoria normal, pierde la marca. Y luego, grandísimo remate de Mario Gómez de cabeza, por cierto.

256 juanitoj, día

Messi hoy hubiera metido cientoun goles. Idos a cascarla, anti madridistas de todos los equipos. Incluidos del RM.

257 gorria, día

Juanitoj: Ya te he dicho antes, respetuosamente, que no sé qué contestarte. Por tanto, no te contesto.

258 FN, día

Gorria Yo simplemente aspiraba a plasmar mi analisis del partido de hoy. Y digo yo a uno de los parámetros debe ser el de decir si ha sido o no merecido el resultado. Sin animo de darle mayor trascendencia.

259 ayer, día

A mí como si naturalizan a 11 jugones el día anterior. El que se enfunda la rojigualda me representa oficialmente, juega para mí, y gana (o pierde) para mí. Que se xoda si lo hace a regañadientes. Y si alguno de los nuestros estuvo en esta situación en 2008 y 2010, no se le notó, francamente.

260 gorria, día

Que sí hombre, que sí, FN... que esto es hablar del sexo de los angeles... Yo sólo digo que no he oído en mi vida a un equipo que ha ganado decir que el resultado ha sido injusto. Y que el fútbol es el gol. Como dice un comentario de Ayer, 1-0 y a la saca. Y díles tú a los alemanes que han entregado el control del partido los últimos 25 minutos: se la sopla. Como dices, sin mayor trascendencia. Ni menor.

261 juanitoj, día

268 Lo oficial es lo que esta matando este pais.Esos tipos fuera de mi seleccion o no la sigo. Vamos a poner las cartas boca arriba de una vez. Que se nos va a la mierda. esto, señores.

262 gorria, día

Por cierto, me voy a tomar un lingotazo de Cardhu a la salud de la SAMPDORIA. Hoy ha vuelto a la serie A. Cómo jugaba la Samp de don Vujadin Boskov: Vialli, Mancini, Lombardo, Cerezo, Katanec, Pagliuca, Vierchwood... Y como tuvo mala suerte (permítime el guiño, FN) pues no pudo ganar la Copa de Europa. Ahora, jugar jugaban que daba gusto...

263 juanitoj, día

Pero que cogno de seleccion española? Que pasen la putta prueba de españolidad.Que estos catalanes y vascuences van a por la prima y nada mas. Que se vayan a pitar a su madre. A mino me representan.

264 gorria, día

Mira, Juanitoj, a eso sí te voy a contestar. Más que contestar, voy a complementar tu comentario: A este país lo está matando: a) una aplicación sui generis del Título VIII de la Constitución, que nos ha convertido en diecisiete tribus. Eso sí, todas con un aparato institucional completamente prescindible, e imposible económicamente de mantener. b) la introducción de políticos, sindicalistas, una prima mía que pasaba por allí, en los consejos de administración de las Cajas de Ahorros. Todas actualemente quebradas o a punto de hacerlo. Especialmente vergonzoso, por razones obvias, me parece la destrucción de la C.A.N. (Caja de Ahorros de Navarra). c) Una clase política sideralmente alejada de las necesidades de los ciudadanos, a quienes creen súbditos. d) Un sistema educativo destrozado, en el que no cuenta el mérito y la capacidad, sino el aprobado para todos para que desaparezca el fracaso escolar. e) Haber sustituido la lógica preocupación por nuestro destino (intelectuales del 98, por ejemplo) por la negación de que seamos un país. Recordemos la inefable frase del zopenco: "España es un concepto discutido y discutible". Estoy seguro de que vuesas mercedes podrán añadir más factores. Jodó, qué a gusto me he quedao.

265 ayer, día

Creo, juanitoj, que por el fútbol no se nos va al carajo la nación. Yo nada más acabar la liga me sentía totalmente frío respecto del europeo, pero oye, fue ver un rato los amistosos y entré en calor, como siempre. Una nueva victoria sería una inyección de moral para hacer más llevaderos los sacrificios que aún nos esperan.

266 juanitoj, día

Gorria. Y? Porque ya vale de quejarse. A mi esta mierda. de seleccion de las autonomias españolas mas las republicas catalana y vascuence, no me vale. que se retraten y tarareen el himno mano en pecho o que renuncien a vestir la camiseta. Es muy sencillo.

267 juanitoj, día

Ayer, Y no pasa nada, ganamos. Pues si pasa.Esos Xavis y Piques se quieren cargar este tinglado que se llama España. Que les den por culo. Yo no trago.

268 gorria, día

Como hablabas de lo que está matando el país, Juanitoj, pues me he explayado en algunos factores que lo están destrozando. Sin más. Buenas noches.

269 ayer, día

Y ya que haces referencia al Zapateta, gorria: ¿no te parece una paradoja de mal gusto que precisamente cuando el país tiene un pedazo de crisis integral (la económica es un elemento más pero no el más importante) se plante en la cima del fútbol europeo y mundial? Xoder con la generación irrepetible de jugadores; ¿no la podíamos haber tenido de servidores públicos?

270 juanitoj, día

Cuando no haya independentistas en la seleccion española yo volvere a ser su mas acerrimo seguidor.

271 gorria, día

Amén, Ayer. Siendo como somos, lo que me parece increíble es que tengamos tal nivel deportivo.

272 ayer, día

Hombre, ahora que dices lo de tararear el himno. Me he fijado varias veces en que muchos de los jugadores alemanes de origen foráneo no cantan el Deutschland über alles. Hoy se lo he vuelto a ver a Özil y Khedira y a alguno más. No sé cómo interpretarlo. Supongo que se trata de jugadores alemanes con lazos evidentes con otros países a los que hacen ese guiño: soy alemán y juego para Alemania pero tengo también mi cosita con Turquía, etc. Las cosas del querer son complejas. Repito mi opinión: es el mercenario el que tiene un problema, no yo, sobre todo si me gana europeos y mundiales.

273 gorria, día

Pues la sueltas con bala, Ayer. Cuando hijos de turcos, ganeses, albaneses, empezaron a jugar no ya en la selección, sino en la propia Bundesliga, hubo bastante movida. Ahora, no dicen ni Pamplona. Porque Ozil, Khedira, Boateng, Klose, Podolski, y algún otro que me dejaré, son todos alemanes de segunda generación, pero forman un gran equipo.

274 ayer, día

Supongamos que la marcha real tuviera letra. Pues habría lío, porque evidentemente no me imagino yo a Piqué y a algún otro cantándola. Y ya que cito a Piqué, debo decir sin embargo que me han gustado sus palabras esas de que los seleccionados no iban a defraudar a los españoles, que interpreto como una declaración de intenciones de que piensan volver a darlo todo. En este caso, no me hago problema alguno porque algunos jugadores se sientan catalanes antes que españoles, o incluso catalanes y punto.

275 morlako, día

Espectacular gol de Messi contra Brasil. El tercero.

276 Keyser_S, día

Collina dice que la entrada de Pepe a Alves fue rojo, tocara o no Pepe al mono Alves http://www.mundodeportivo.com/20120609/fc-barcelona/collina-da-razon-barca-no-madrid-entrada-pepe-alves_54309068695.html El País y el Mundo Deportivo se hacen eco de la noticia. Si una cosa me ha impresionado siempre del barcelonismo es su capacidad para convertir las ayudas recibidas en ejemplo de justicia. En 1990 se llegó a argumentar seriamente del arbitraje impecable de Neyro y Monjas. Nadie le preguntará a Collina si el penalty de escándalo que se comió a Zidane en Mónaco es un ejemplo de piscinazo claro? Muy bueno el 273 de gorria Buenas noches

277 promuren, día

A los que saben.¿Ronaldo es un genio o una rémora?

278 gorria, día

Keyser: ¿Qué demonios tiene que ver Collina con la "conspiración culé"? Esa entrada es roja, hágala Agamenón o su porquero.