Menú

¿Por qué lo llaman periostitis cuando quieren decir miedo?

Habría que mirar con detenimiento la letra pequeña de ese pacto privado al que, según desveló el otro día el gran Pedja, chafando así, por cierto, la privacidad del supuesto acuerdo alcanzado entre entrenador y jugador, llegaron en su día Capello y Emerson, el centrocampista brasileño que tanto le recuerda a Tomás Cuesta la serie de Los Soprano. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. Está claro, ¿no? Lo repetiré por si acaso: la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Sí o no? Pero el gran Pedja no se va a poner ahora a leer letras pequeñas con el abecedario gigante que se le viene encima, ¿a que no? Si Capello quiere pactar, que pacte; todo con tal de que salve algo del naufragio.

Emerson no ha querido infiltrarse para jugar contra el Getafe en casa, y eso a pesar de que el brasileño era totalmente consciente de que Guti y Diarra no podían saltar al campo. Ahora lo llaman periostitis. Muchos futbolistas profesionales antes que Emerson, jugadores de bastante más calidad que la atesorada por el brasileño, sufrieron también esa periostitis cuando saltaban al césped del estadio Santiago Bernabéu. No daré nombres para no ofender, pero a algún defensa internacional de muchísima clase, con galones en la selección nacional, le he visto yo quitándose el balón de encima, mandándolo lejos, cuanto más lejos mucho mejor. Era la periostitis famosa. Hubo quien la superó –el defensa al que me refiero lo hizo porque era muy bueno– y hubo también a quien le pudo el trance de jugar al fútbol con esa camiseta. Creo estar en condiciones de afirmar que, en el caso concreto de Emerson, tanto por la edad que tiene como por el tipo de futbolista que es, su periostitis es aguda y no hay cura posible para ella.

Ya verán como la periostitis de Emerson desaparece en Munich. Y más tarde, en el Camp Nou. Es, poco más o menos, la misma periostitis que decían que le entraba a Johan Cruyff cuando le tocaba visitar el Bernabéu como entrenador del Barcelona. Es una periostitis muy parecida a la que, según cuentan, invadía a Míchel cada vez que veía aparecer por el campo a Maldini. Pero la sufrida por Míchel con el defensa italiano no le impidió nunca jugar en su estadio, todo lo contrario. Incluso se fue de él. Lo de Emerson tiene peor pinta. Dicen que la periostitis es libre. Yo creo que lo mejor que puede hacer el naciente en Pelotas es acabar como pueda este año y luego irse a rugir a una Liga de chicle con menos exigencias que ésta. Porque el Bernabéu se come a los leones por las patas. Lo que hace con los pumas, Emerson, ni te lo cuento.

Herramientas

25
comentarios
1 taros, día

Sr Rodriguez: OLE. Ya lo he dicho en un comentario en el anterior blog. Emerson gana mucho dinero y no ha sido capaz de devolver en fútbol nada de lo que le han dado. Y que no me vengan con monsergas del público del Bernabeu, de si es demasiado exigente etc...Pago mi cuota de socio, pago mi abono y quiero que me lo devuelvan en espectáculo, sudor, caracter y calidad. Quiero que el equipo me anime para animarles yo a ellos, que para algo yo pago y ellos cobran. Y no quiero volver a ver al sucedaneo de puma de titular en mi equipo. El presidente de honor del Real Madrid es Don Alfredo Di Stefano. Uno de los mejores jugadores de toda la historia, con calidad para aburrir y que corría por 11 si hacía falta. Y si no hacía falta también. A algunos se les olvida lo que es el Real Madrid. Y cuando voy al fútbol voy con unas ganas tremendas de animar, de que el equipo juegue bien, de ver goles, de ganar. Pero quiero que los jugadores me devuelvan en sudor, talento y fútbol lo que pago y el esfuerzo de ir a un escenario incomodo a una hora incomoda. Si los jugadores quieren aplausos incondicionales, animos jueguen como jueguen, excusas cuando pierden (árbitros...) están otros equipos mediocres. Los socios de equipos como el Barça, Valencia o Real Madrid quieren fútbol. En el Real Madrid se perdona todo menos la falta de talento y de caracter, hasta irse del campo en mitad de un partido. A Emerson le faltan las dos cosas. Me voy al fútbol. A animar y aplaudir, espero.

2 BenGrimm, día

no vamos a ganar para sellos para poner en las cartas donde tendriamos que mandar las plumas. Ni para tarjetas ni para sobres... Menos mal que de momento las plumas son gratis...

3 UrbanMin, día

Perdón. Pues Cannavaro se está yendo de rositas en ese aspecto (y mejor que siga así, que ya tenemos una baja forzada por la prensa como para tener más). Yo no digo que sea la raza biológica, pero hay un racismo anti-Emerson clarísimo. El racismo es la discriminación por razones biológicas. Y si Emerson se pudiese hacer la estética para parecer cualquier otro, con su mismo juego que no digo que sea como el de Maradona o el de Dinho ayer, le dejarían de acosar. Como a Cannavaro. Esto también ha dado la ocasión de que comprobemos que Emerson sí tiene orgullo, que es lo contrario a un jugador indolente, cosa que no sabemos de otros a ciencia cierta aunque yo siempre supongo que sí salvo prueba de lo contrario. Sobre la cuenta de ganados-empatados-perdidos en casa y fuera: también es posible que el cesped del Bernabéu esté en condiciones contrarias a las que le vendrían bien al Madrid. Si alguien puede concretar algo cierto al respecto, tiene un buen filón para atacar (con razón) a los objetivos finales: seguro Calderón, seguramente Capello y tal vez Mijatovic. Suelo mirar esos números para hacer la quiniela. Por mis habilidades, aficiones y, por qué no decirlo, fe, sé que los números significan cosas objetivas, indiscutibles, y no sufro de mareos o vértigos al contemplar tres juntos o razonar con treinta. Algunas cosas hasta se me quedan. Por ejemplo, el Sporting de Gijón casi nunca empata, aunque no sé a qué se debe en términos de juego, pero seguro que hay una razón. Del Madrid, admito que 25 segundos en 100 metros lisos es una mala marca, pero lo que realmente me pasma es que luego en 200 metros lisos haga 20 segundos. una marca de élite y tal vez explicable por ser el Madrid, tal vez su obligación incluso, sí. ¿Pero por qué 5 segundos más en 100 metros menos?

4 UrbanMin, día

Me voy que ya ha comenzado el partido. Sin haber leído el artículo de JMR, tengo la respuesta. Es parecida a la que doy en mi entorno a amigos que no se explican que, teniendo ellos (y yo) que currar a pesar de gripes y achaques varios, van los futbolistas y se libran por cualquier afección de menor índole. Prometo detallarla :-) .

5 taros, día

Dos jugadores van a por un balón dividido. El primero intenta anticiparse, el segundo va al suelo con los dos pies por delante, uno de ellos levantado. El primer jugador efectivamente llega a tocar el balón, el segundo le golpea con los tacos en la rodilla y con la otra pierna se lo lleva por delante. Resultado? El primer jugador se retira en camilla lesionado, el árbitro pita falta y expulsa al segundo jugador. Salvo en un caso, que el agresor sea el portero. En ese caso no pasa nada, ni siquiera es falta. No es solo este caso, los porteros tienen carta blanca para salir con los pies por delante en un uno contra uno, para soltar los puños den al balón o no, para levantar la pierna y poner los tacos a la altura de la espalda de los delanteros en las salidas por alto. Tengo la teoría, seguramente equivocada, que los árbitros lo son porque no servían para jugar al fútbol, porque no tienen ni puñetera idea. De un par de penalties se sacan de la manga tarjeta amarilla para el delantero, y eso no es voluntad de beneficiar a un equipo o a otro, ni siquiera equivocarse, eso es no saber. Equivocarse es no ver el penalty, pero si en esas jugadas ha visto voluntad de engañar al árbitro en lugar de una caida o de una falta es porque lo más cerca que ha visto un balón ha sido en un saque de honor. Y no se trata de excusas, no digo que el madrid hoy haya perdido por el árbitro, no hablo de conspiraciones judeomasónicas, solo hablo de lo malos que son los árbitros, como antes he hablado de lo malo que es Emerson (Cannavaro también, y Van Nistelroy, y ...), otras veces de lo poco que me gusta Capello, y otras de los provocadores que son determinados directivos. Pues los árbitros también son malos y provocadores.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

De acuerdo contigo, Taros. El día que Capello se siente delante de los periodistas y reconozca que él se ha equivocado, y mucho, podrá hablar de los árbitros. El día que haga eso mismo Mijatovic, también. El problema viene cuando Capello, con al añito que le está dando al madridismo, todavía tiene la desfachatez de admitir un sólo error. Los árbitros son malos, de acuerdo, pero el otro día Daudén ya reconoció que se había equivocado al anular el gol de Perea. ¡Algo es algo!... ¿Cuándo llegará el "algo" de Capello?

7 UrbanMin, día

Bueno, sigo sin haberme leído el artículo, pero me encanta el riesgo y voy a dar la respuesta prometida. Hay filones para dar y tomar. Lo primero: conozco nombres aún más pretenciosos y ridículos que "periostitis" de enfermedades. De enfermedades mortales, que han matado a seres queridos. "¿Y de esa milonga se ha muerto?" Pero ya vengo avisado de que tanto la ética-estética futbolera de baja estopa (no me refiero a los "refinados" Ultras Sur, sino a los tabernarios), como el anticientifismo (de raíz antimaterialista, antimarxista, religiosa o incluso antimasónica, causas todas relativamente respetables pero que combinadas con indigencia intelectual selectiva son peligrosísimas), calificarán a conveniencia de m a r i c o n a d a o similar cualquier tecnicismo complicado, de esos pedantes, con aires cultos. Por una apuesta anduve una vez cerca de 40 km seguidos. ¿Saben lo que me impidió continuar? No el cansancio, no lesiones o dolores musculares, tendinosos o articulares. No una decapitación accidental o una bomba de De Juana Chaos. Fueron los callos. ¿Vaya memez, no? Y llegué a 40 km por la gran calidad de las deportivas de 10€. Con zapatos de 200€, me quedo antes del km 20. Lo segundo, lo que digo a mis amigos cuando dicen que con cosas peores tenemos que currar. Estamos hablando de la élite de la competición. Eso entre otras cosas exige currar, vale, pero también estar al 100%. En el trabajo, un rendimiento temporal del 80 o del 50% puede resultar aceptable según casos, pero en la competición de élite no.

8 UrbanMin, día

Cualquier impedimento impide, físicamente. La moral y el coraje y todas esas monsergas pueden hacer bastante, pero no hacer andar a un parapléjico, por ejemplo. A ver cómo lo explico, no es que el parapléjico carezca de valentía, moral o huevos para levantarse, es que sufre una enfermedad y no hay valentía ni huevos que puedan con eso. La solución, si la vemos, la llamarán "antiperiostítico" o alguna m a r i c o n a d a parecida. Por último, si Emerson no teme por su integridad física, es que es un Cid en términos de coraje y determinación; o bien un inconsciente, un Juan Sin Miedo.

9 UrbanMin, día

Sobre los árbitros: después de la campaña gangsteril de linchamiento público perpetrada por tve y otros medios contra Daudén Ibáñez, con imágenes del gol anulado hasta en el Telediario del jueves 1 de marzo de 2007, lo último que me atrevería a exigir a Teixeira Vitienes es valentía o huevos. Hay impedimentos que impiden no se pueden solucionar con esas m a r i c o n a d a s . El enemigo maneja televisiones, armas y bombas. Esta tarde han fletado un grupo de proetarras gubernamentales en Lorca y el sicario quedará libre en breve. Como para oponerse. Me voy a ver El Rondo. Lo bueno que tiene ese programa es que da información real sobre cómo está el patio, pero por desgracia hay que saber interpretarla. Como el domingo pasado emitieron un dossier falso e injurioso sobre Diarrá, Cannavaro y Daudén Ibáñez, hoy lo harán sobre Emerson seguramente

10 hirvalui, día

Creo si no me equivoco diría yo tal vez quizá posiblemente que Capello ya ha reconocido errores este año. Si esto no fuera cierto, no entiendo aquellas palabras pronunciadas por el entrenador madridista ("de sabios es rectificar") tras recuperar a Beckham. Continuemos. Según mi criterio, al menos tres jugadores del Getafe debieron acabar en la ducha durante el primer tiempo. El ya mencionado Abondanzieri por la entrada criminal a Reyes y el penalty a Robinho y dos más. Uno de ellos por darle un sopapo al brasileño y otro por soltarle un codazo a destiempo a Gago. Continuemos. Tenemos un penalty discutible a Gago justo antes del de Robinho no pitado, además de haber supuesto una tarjeta para Gago. Y un caso similar pero aún más claro el de Cansino. Terminemos. ¿Por qué Andújar Oliver no ha mencionado ninguna de todas estas jugadas polémicas en su microespacio dentro del nuevo programa de la Secta? Y por otro lado, ¿cuántos de los jugadores barcelonistas que fueron expulsados contra el Sevilla van a poder jugar contra el Madrid el próximo partido? ¿Ein? Saludos.

11 hirvalui, día

Donde escribo "Tenemos un penalty discutible a Gago justo antes del de Robinho no pitado... quiero decir "Tenemos un penalty discutible a Gago no pitado justo antes del de Robinho..."

12 taros, día

Hirvalui: No solo no lo mencionó Andujar sino que cuando acabó, la presentadora dijo algo así como que le faltaba "una entrada de Roberto Carlos con los tacos...". Pero con todo lo dicho de los árbitros, no es excusa. El madrid debería haber hecho algo más. Incluso cuando tiene momentos de jugar bien (el 15 % de este partido) le falta alguien con gol.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvauli: Cuando digo que estoy esperando a que Capello rectifique, no me estoy refiriendo a que salga con un refrán que, además, para más inri, le beneficia a él que queda como el "sabio" de la historia. Rectificar es de sabios, sí, pero sólo cuando estás equivocado al tomar tu primera decisión. Lo que yo quiero es que Capello, aunque sea sólo una vez, diga, por ejemplo en el caso de Beckham: "me equivoqué por esto, por esto y por esto otro; y por eso hoy rectifico". Como no lo ha hecho, sigo esperando...

14 LEAL, día

Solo el BARÇA merece credito, otro año en BLANCO

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para LEAL: No sé si has leído el "Marca" de hoy: el Madrid ha perdido 17 puntos en casa. En un año "normal", a estas alturas habría perdido tres, cuatro, cinco como mucho. Si hubiera sido así, sería líder cómodo de Primera. Esta Liga es una de las Ligas más baratas de los últimos tiempos. El Barça, querido LEAL, tampoco es digno de crédito. Aunque, y en eso estoy contigo, ganará la Liga.

16 soyEspañ, día

Buenos días señores/as Los árbitros son malos, salvo honrosas excepciones, de toda solemnidad. El partido del sábado, para mi entender, se lo cargó el señor de amarillo cuando expulsó a Giuly, por una agresión a Alves, que no existió, y luego perdió los papeles y empezó a sacar la amarilla como si fuese una metralleta. La expulsión de Zambrotta no he leído porque fue concretamente, pero por la imagen de Puyol llevándose al italiano de allí tiene pinta que el exjuventino igual se acordó de la sua mama o similar. Los árbitros son malos en todas las categorías, ayer estuve en el Molinón viendo al Castilla (y viendo como Michel era el centro de las iras de la parroquia rojiblana (“Michel, Michel, mari***)), el arbitro, no sé el nombre, se cargó el partido absurdamente, porque expulsó al lateral izquierdo del Castilla (Dani Guillén) por una supuesta perdida de tiempo al sacar una falta, que no fue tal la perdida, simplemente fue a sacar y cuando fue a pegar para un compañero éste fue cubierto en su desmarque, el lateral reculó y volvió a iniciar la carrera para sacar, eso le costó la amarilla y la expulsión. Luego cuando se habían perdido casi 3 minutos con la expulsión (supuestamente la amarilla fue por perdida de tiempo de unos segundos y al final mira lo que se perdió..) otra amarilla a otro del Castilla por otra perdida de tiempo, por exactamente lo mismo. Total, que con la falta en cuestión se perdieron casi 5 minutos. Tras estas jugadas el trencilla perdió los nervios y sancionó con amarilla todo lo habido y por haber. Estoy de acuerdo con taros en lo de que los árbitros lo son porque no servían para futbolistas, de ser futbolistas serían conscientes o tratarían de no parar tanto el juego por chorradas, como suelen hacer. Del Madrid ayer no puedo hablar mucho, solo vi la segunda parte,no lo hizo del todo mal. Robinho incluso llegó a encarar al contrario, y en ocasiones, le dribló, así que es un gran paso para la humanidad madridista.

17 pisha, día

Vamos a ver. Es un hecho que el Madrid no juega nada bien y que le sobran jugadores y le faltan otros, que el entrenador no se da cuenta de que jugar a la italiana con jugadores no italianos es un suicidio. A pesar de todo ello, el Madrid de ayer no me disgustó y eso teniendo en cuenta la temporada es un logro. El problema del Madrid es que le tiran dos veces y le hacen un gol mientras que ellos necesitan 20 ocasiones para hacer uno. No me gusta hablar de los árbitros porque me rebajaría al nivel de Urbanmin, pero me gustaría ver hoy o mañana a los periodistas persiguiendo al árbitro de ayer para sacar unas declaraciones que sean portada de Marca "Nos equivocamos en contra del Madrid" Ay, amigo pero eso no vende... Sigo pensando que de este Madrid hay jugadores aprovechables (Higuain, Gago, Ramos, Cicinho, Casillas, De la Red, Robinho si juega como ayer y Torres si no juega como ayer) y otros a los que se les ha acabado el ciclo (Van Nistelrooy, Emerson, Cannavaro, Guti, Helguera, R. Carlos, Raúl, Beckham). Tengo dudas con alguno (Diarra, Marcelo, Cassano porque diga lo que diga la gente todos los partidos hace algo) y desde luego no ejecutaría la clausula de compra de Reyes ni traería otra vez a Baptista. Y por descontado que les daría carta de libertad a Pavón, Mejía, Raúl Bravo, a los que no se les puede achacar la marcha del equipo pero cuya valía para el Madrid ha quedado negativamente demostrada. Dicen que hay un chaval central en el Castilla (Sergio Sanchez o algo así) que viene del Español y que tiene buena pinta. Sobre él, Mata algún canterano más y los antes mencionados construiría mi equipo y ficharía un delantero centro killer, un mediocampista organizador pero de corte ofensivo (Cesc) y algún extremo bueno además del tal Alexis o en su defecto subir al chico del Castilla

18 soyEspañ, día

Si, Sergio Sanchez se llama el central ese que dices pisha, ayer me gustó, bien por arriba y con cabeza para sacar el balón, no está nada mal, el otro central (Agus, fichado del Albacete) no lo hace mal tampoco. Mata es un polvorin, tiene una velocidad endiablada, ayer, no sé si por querer meterle gol a su "eterno rival" o porque, pero pecó de individualista un poco. Saludos, coincido contigo en las bajas/continuaciones para la 07-08. P.D.: Alguien de los que estaba en el campo sabria decirme si los canticos de Capello vete ya, y Schuster quedate que se oyeron por la TV venían de US o de los aficionados del Geta?

19 Metalmad, día

Pisha: Yo, como aficionado del Real Madrid, te pido que sustituyas a MIjatovic el año que viene, jajajaja. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones para la plantilla del año que viene. Es increible que la afición lo tenga tan claro y los responsables deportivos se empeñen en complicarse la existencia trayendo gente que vete tu a saber... En fin, esperemos que reine la cordura a la hora de formar la nueva plantilla. Y dejo una cuestión en el aire: ¿Alguien me podría dar una explicación de porqué el Madrid salió tan mal al inicio del partido? Yo pensé que después del pinchazo del Barça saldrían, como mínimo, igual que contra el Bayern, y más teniendo en cuenta que el próximo partido es contra el Barça y los arbitros. ¿ Que les pasa a estos jugadores? ¿No se creen que aún puedan ganar la liga?

20 soyEspañ, día

Metalmad puede ser que necesitasen los primeros 45 minutos del partido de ayer para terminar de asimilar lo dicho por el ¿presidente? del equipo el otro día, la calderonina. Puestos a pedir descartes también pediriamos el descarte del presidente y de un entrenador que hiciese que los partidos mereciesen la pena verlos, pero no exclusivamente porque Robinho hizo una bicicleta en todo el partido o porque Beckham lanzo una falta magistralmente, sino porque se viese circulación de balón, movimiento de la gente y buen futbol. Es curioso el comentario ese que haces de porque nosotros como aficionados tenemos tan claros los descartes y los que cortan el bacalao no se enteran de esto. ¿Quizas sea porque nosotros nos centramos en el tema deportivo, y ellos tienen ciertos factores externos (en forma de comisiones para este agente o aquel otro que es amigo mio...) que no les hace ver las cosas tan claras? Ayer me gustó mucho, nuevamente, Gago, en el momento que tiene al lado alguien que no le complica la vida, vease Guti o Emerson, este chaval tira del equipo y lo hace jugar, con sentido! Con Diarra lo hace tambien muy bien, porque Diarra parece haber entendido que su función es la de robar (y dar alguna patada..por supuesto :D) y darsela al que sabe, Gago, cosa que con Emerson no pasaba, porque el pelotero (imagino que será así el gentilicio de los nacidos en Pelotas) tiene menos idea que Diarra de circular el balón.

21 Metalmad, día

Soy Español: Lo del de Pelotas, manda eso, pelotas. Será sinvergüenza el tipo... En cuanto a lo de la caldernina..., mejor no hacer comentarios de ese tio. Nos lo vamos a fumar durante 4 años, de eso que no nos quepa la menor duda. Lo que dices de Gago es muy cierto, es muy buen jugador y en cuanto las vacas sagradas le dejen llevar los galones en el partido, el Madrid mejorará mucho. Por ponerle un pero a su juego diré que a diferencia de su otros compañeros de posición, Gago, está demasiado pegado al compañero. Esto se lo escuché a alguién por la radio o por la tele y me fijé durante el partido. El pasa y apoya, pero el apoyo muchas veces es demasiado pegado a la chepa del compañero, así se quita opciones. En cuanto a su compañero ideal en la media sin duda alguna Diarra.En los dos partidos que ha jugado con Gago parecía bastante mejor jugador de lo que ha demostrado hasta ahora, que no es mucho (como el mismo, en un gesto que le honra y que deberían imitar muchos compañeros, dijo)

22 UrbanMin, día

Los árbitros no atracan los partidos del Madrid por error, ni ETA mata por error, ni la concentración proetarra de Lorca (Murcia) se convocó espontáneamente ni por error, ni tve toma sus criminales represalias "antierror" por error, ni los 220 V de esta toma de corriente son ruido eléctrico aleatorio. Se trata de una perfecta señal sinusoidal de 50 Hz virtualmente exactos, y unos 310 V de amplitud, no tan exactos aunque sí de buena calidad. Eso no se consigue jugando a los dados en la central eléctrica o poniendo muchas resistencias en serie, para sumar el ruido térmico de las mismas. Nada de "malos" o "futbolistas frustrados". Esto es otra cosa. Siempre, matemáticamente, hacia el mismo lado. Siempre (artículo y post #1 por ejemplo) hacia el mismo jugador. Eso no son dados. A JFK no lo mató un mono que acertó a disparar aleatoriamente un rifle. El "mono aleatorio" se está cargando aquí a JFK y a todos sus acompañantes y escoltas uno por uno, en orden alfabético. ¿Azar? ¿Incompetencia? Ya. Y Emerson al paredón por aclamación bendita y santa del Bernabéu y JMR y Taros sus profetas, no te jo... ¿DNT en los restos de los trenes? ¿Que no fue con Goma-2 ECO? ¡Dios santo! ¡Qué bajeza! ¡Qué ordinariez! ¡Qué cutre! ¿Cómo cabe en cabeza humana? ¿Quién se digna pensar? ...digo... ¿pensarlo?

23 Metalmad, día

Urbanmin: Me vas a disculpar, pero..., no he entendido nada. No se si será porque es Lunes..., pero me he perdido con tu comentario..., a qué se refiere?

24 ElSalman, día

Quizás Capello lo reconozca cuando tú hagas lo propio con tu deficiente lógica para criticarle al inicio de temporada, como te he demostrado repetidamente. Pero ya que tú no reconoces errores porque se supone que no los has cometido, sí que puedes criticar a los árbitros. Así que a ello, Juanma.

25 Islote, día

Es posible, que Emerson no se encuentre a gusto, pero de ahí a que tenga miedo va un abismo y solamente se le puede ocurrir a una mente calenturienta. Tampoco debe extrañarle a nadie que este un poco cansado del trato recibido. Desde que llego al Madrid, el Bernabeu no le perdona una. La pregunta que deberían hacerse, los buenos aficionados es ¿por qué?, porque se le ha condenado desde el primer día. Este futbolista tiene una trayectoria contrastada, ha defendido los colores de varios equipos, todos ellos de elite y siempre cumplió con su trabajo. Esa es la clave, sale al campo a trabajar no sale a convencer a nadie ni tampoco trata de engañar a nadie, se limita a realizar el trabajo que el entrenador le ordena y punto. Si ha rendido en plenitud en otros equipos, porque no se le da la oportunidad aquí, el hombre se lo merece, hay que apoyarle y animarle para que haga su trabajo bien. El Sr Rodríguez, si aplaude a otros que con trote borriquero recorren el terreno de juego sin fruto alguno, simplemente para recoger los aplausos de más de cuatro forofos. Vamos a ayudar a todos los futbolistas del Madrid, a todos.