Menú

Por qué Lissavetzky me amarga el día

Hasta en su corralito de la Ser le tienen ya tomada la medida al químico inane: "¡tiene usted que pedir un despacho más grande para que le quepan todas la fotografías!". Oigo decir a nuestro pavo real desplumado, curiosamente el único representante político español presente hoy en París cuando en el resto de competiciones hay zancadillas para salir abrazado al deportista de turno, eso de que el ciclismo va saliendo poco a poco a flote y se me pone la carne de gallina. Si el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte ha de ser el Dan Defensor del ciclismo español lo mejor será que apaguemos y nos vayamos con viento fresco. El triunfo de Carlos Sastre, que aparecía tímidamente en las quinielas por detrás de Alejandro Valverde, en la presente edición del Tour de Francia, debería ser un motivo de alegría tan grande que lograra eclipsarlo todo, pero no es el caso.

Hoy, no sería capaz de explicar bien por qué, cuando acababan de sonar en París los acordes del himno nacional de mi país por tercer año consecutivo, tras asistir al éxito ejemplar de un deportista de los pies a la cabeza y después de contemplar cómo Oscar Freire, nuestro triple campeón mundial, conseguía también acabar la carrera como el ciclista más regular del pelotón, me vino a la memoria otro Oscar, éste apellidado Sevilla, un chico con cara de pillo y piernas de acero que tenía un enorme futuro deportivo por delante, un futuro alegre que se convirtió en pasado lúgubre después de que su nombre, filtrado por el arte de birli birloque, apareciera relacionado con la chapucera Operación Puerto. ¿Qué habrá sido de este chaval?... Me acabo de enterar de que en el mes de febrero firmó por una temporada con el Rock & Republic, un equipo estadounidense de tercera división, y que hasta entonces, después de protagonizar alguna victoria importante, iba dando tumbos deportivos por ahí.

En enero, Sevilla, harto de estar harto, atado de pies y manos y sin poder defender su buen nombre, declaraba que pretendían verle fuera del mapa y que, sólo en el transcurso de 2007, había pasado sin mancha cerca de cuarenta controles de dopaje. El 12 de marzo del año pasado, el juez declaró inocentes a todos los implicados, al no haber cargos penales contra ellos de acuerdo con la ley española. Pero Lissavetzky, el político por antonomasia, un superviviente nato, el pavo real que, si no fuera porque resulta demasiado empalagoso incluso para él, seguro que no tendría problema alguno en pedir un despacho más grande para almacenar todas y cada una de las fotografías dedicadas por Alonso, Nadal, Gasol, Pedrosa y compañía, sigue mientras tanto ahí, inasequible al desaliento. Tengo conocimiento de al menos treinta y siete ciclistas profesionales que también arden en deseos de sacarle una instantánea a él. Con flash, por supuesto.

Temas

Herramientas

20
comentarios
1 hanscast, día

primero!!!

2 Purczeld, día

Si a todo cerdo le llega su San Martín, supongo que a todo pavo desplumado le llegará su Nochebuena. Mientras tanto reiremos por no llorar. Por cierto, la canción del otro José Luis Rodríguez no tiene nada que envidiar a las canciones del verano de hoy en día. Tiene su aquel el estribillo. :) OFF TOPIC auseva, alber130 Necesito contrastar una información relativamente importante sobre el Madrid, en privado. Por favor, pasaos por aquí. El registro es engorroso, pero el sitio es de confianza.

3 alber130, día

Tienes razón en todo lo que dices Juanma, pero hay algo que no entiendo. Con todo el daño que este tío ha hecho al ciclismo español ¿cómo le permiten que se acerque hoy a París? Carlos parece una muy buena persona y hoy era el día más feliz de su vida y me imagino que no querría jaleos. Y por ello ahora tendrá que aprender a utilizar el photoshop para borrar a este personaje del día en el que celebraba su mayor hazaña deportiva.

4 alber130, día

Por cierto, lo de Rafa hoy de nuevo im-presionante. Sin comentarios. Con este crack faltan las palabras y sobran a la vez.

5 percival, día

La era Lissavetzky es una era de excepcionales triunfos deportivos de nuestras selecciones y competidores individuales. Vaya por delante el agradecimiento y reconocimiento a los protagonistas de estos impresionantes logros. Pero de igual modo que a Lissavetzky se le culparía de cualquier fracaso -de hecho se le recrimina no se qué no actuación por no se qué chorrada de no se qué deporte ultraminoritario en el que una federación catalana insiste en competir- no es menos justo incidir en que la era Lissavetzky será recordada por esta diversa y fértil sucesión de triunfos deportivos. Enhorabuena a Albert por su predicción sobre el triunfo de Sastre, un pronóstico que como hemos podido comprobar tenía más fundamento que forofismo. Y bueno, el combate al doping era un mal necesario en el que muchos de nuestros equipos y ciclistas han salido trasquilados. Unos me temo que con más justicia que otros, aunque no tiene Lissavetzky la culpa de que el Tour haya excluido a Contador por sospechas fundadas pero contra la presunción de inocencia. Paradójicamente, en este proceso de expurgación hemos encadenado tres tours consecutivos. Y el año que viene partiremos con un mínimo de dos favoritos claros a convertir la racha en póquer. Óscar Sevilla nunca me pareció nada del otro mundo. Y tuvo la mala suerte (aunque también la responsabilidad) de competir en un equipo podrido.

6 Nevers, día

Eso de que el himno español se escuchó en París por tercer año consecutivo queda bien como recurso literario, pero el año en que ganó Pereiro sonó el el "Star spangled banner".

7 Jauminha, día

Juanma, es una opinión personal, pero creo que meas fuera de tiesto (otra vez) con el post de hoy. Y no porque el himno nacional sólo haya sonado en los 2 últimos años y no en el de Pereiro... de eso podrías defenderte diciendo que, realmente, el himno nacional hace muchos años que suena en París, todos los años que Rafa Nadal lleva ganando Roland Garros. ¡No es raro que los gabachos nos quemen los camiones! Te lo digo porque en día señalado como hoy, en el que un ciclista español limpio (cruzo los dedos para que esto siga siendo así y no le quiten el tour en un par de días) gana la carrera más importante del mundo, deberías rendir homenaje a ese ciclista y no hacer lo que has hecho. Escribir de Lissavetzky es lo tuyo y lo sabemos... pero Sastre no se lo merece. Y lo que se merece mucho menos si cabe es que escribas de Óscar Sevilla. ¿Porqué escribes de la Operación Puerto, de un fracasado ciclista y de un político de pacotilla en un día como hoy? Si yo fuese Carlos Sastre estaría triste, muy triste... al ver que la prensa pasa de mí cuando no gano nada y al ver que cuando gano algo... escriben de dopping y políticos de mierda. Salu2.

8 Jauminha, día

Purczeld, ¡Pedazo de foro animado que linkeas! 1 mensaje y 1 comentario... Juanma tiembla que tu blog se viene abajo... Salu2.

9 Jauminha, día

La semana pasada compré una revista que creía desaparecida... porque así estaba al menos en mi casa pues hacía años que no la compraba, ni la divisaba. Se trata de EPOCA. Gran revista. Portada: MARTÍN, EL PALETO QUE SE CREYÓ ONASSIS. Fantástico como ponen al dueño de Martinsa-Fadesa y ex-pintatodo del Madrid. Digno de leer. Salu2.

10 ostane, día

buenos días a todos, llamadme lo que queráis, pero hasta dentro de tres o cuatro días no felicitaré a Carlos Sastre... por si acaso. Cambiando de tercio, preocupantes las imágenes que nos llegan de Pekin, en la inauguración ayer de la Villa Olímpica, la contaminación no parece haber mejorado mucho. Pero tranquilos, que el problema es que no había viento.

11 taros, día

Buenos dias a todos. Lo mio con Gasolo no es nada comparado con la manía de Juanma contra Lissavetzky. Aparte de ser socialista, no se que más le habrá hecho. En fin que enhorabuena a Sastre, a Nadal, a Freire, a la selección de hockey sobre patines... El deporte español va bien, sea gracias o a pesar del secretario de estado para el deporte.

12 elcapita, día

Muy buenos días amigos. Taros, me alegro muchísimo de verte de nuevo, y dando uerra como solo tú sabes. Rebienvenido. Agotadora la expo de zaragoza. Y sublime la Basílica dl Pilar, frente a la cual pude disfrutar, en una acogedora cafetería, de la contrarreloj en la que Sastre defendió magníficamente su no menos histórico y magnífico triunfo en el Tour 2008. La única pena es que el espectacular triunfo en Alpe D Huez me pilló en plena visita a la Expo, bajo un calorazo de cojon.es. Por cierto qu eestá bien la Expo, bastante bien....pero en mi modesto modo de ver tampoco es para tirar cohetes. Y la organización deja un tanto que desear. La ciudad( no iba desde pequeño), sí qu eme ha parecido bonita, y de anchas avenidas, ideales para pegarse grandes caminatas nocturnas cuando el astro rey declina,como todo viajero que se precie. Un cordial saludo a todos

13 DHume, día

Buenos días a todos. Hombre, taros, Juanma te acaba de poner los motivos: jod.er la vida a X ciclistas (personas con sus familias y todo) porque...sí, porque tocaba empurar a alguien para que no dijeran que España no lucha contra el doping. Y, oye, al ser socialista pues...será con toda la buena voluntad, of course. Como el chapapote en Algeciras, los incendios de Andalucia y Guadalajara (17 muertos) todo siempre desde la más absoluta de las buenas intenciones. Todo lo contrario que Trillo y su famoso Yakoleev. Fíjate si lo estará haciendo bien que le invitan con todos los gastos pagados al Mundial de Japón de Baloncesto, através de la FEB, a él y su mujer. Seguramente si no estuviera él Nadal no hubiera conseguido lo que ha conseguido, ni la selección de fútbol, ni Carlos Satre, ni Alberto Contador, ni los de hockey...pero como Secretario de Estado de Deportes debería haber dicho y hecho algo con los sucesivos tocamientos de eggs por parte de los nacionalistas en su ámbito: los deportes. Muetras hay para aburrir, el Hockey sobre patines en el mundial B de Macao, lo del la Federación de Bolos, lo de las Selecciones autonómicas...trufado con lo anteriormente descrito sobre la Operación Puerto. En fin, que porque es socialista, y por tanto tiene buenas intenciones, si no diría que es de lo peor que ha pasado por el cargo. Un saludo.

14 percival, día

De un tiempo a esta parte son varias las celebraciones que parecen amargas para el bueno de Don Juan Manuel Rodríguez. La liga del año pasado porque fue un triunfo de Capello, la Eurocopa de fútbol porque fue un triunfo de Aragonés y el Tour de ayer porque en las celebraciones apareció, en cumplimiento de su deber, el actual Secretario de Estado para el Deporte. Como quiera que a Lissavetzky le queda para largo en el cargo, no queda otra que desear que nuestros deportistas sequen la racha y así no tenemos que soportar tamaña jeta en las celebraciones y nos podemos limitar a criticarle sin más. Porque de eso se trata, siendo Don Jaime parte de una administración socialista

15 taros, día

Dhume, la verdad es que soy bastante ignorante sobre muchas cosas, y entre ellas el ciclismo y el doping. Pero un matiz, la siguiente frase: "El 12 de marzo del año pasado, el juez declaró inocentes a todos los implicados, al no haber cargos penales contra ellos de acuerdo con la ley española." no implica que los ciclistas no se doparan, solo que doparse no era delito según nuestra legislación. Y también insisto, Lissavetzky se está cargando el ciclismo, pero desde que él está en el cargo los españoles han ganado 3 tours. Tendrá que esmerarse más. Tampoco recuerdo grandes triunfos del superprometedor Oscar Sevilla la temporada anterior al escandalo de la Operación Puerto, pero seguro que eso si tiene más que ver con mi falta de memoria que con la realidad.

16 elcapita, día

cuando se inician en España las investigaciones judiciales sobre la operación puerto( creo que en Mayo de 2006), el doping no está tipificado como delito en el Código Penal, diferencia de lo que ocurre ya desde hace años en Italia y Francia. Por ello, la línea jurídica a seguir es la de la presunta comisión d eun delito contra la salud pública, ilícito penal en el qu epodrían subsumirse los hechos descubiertos al hilo de esta operación contra el dopaje, con las neveras con muestras de sangre congelada, bajo la siniestra dirección de Eufemiano Fuentes. Pero al final la Audiencia de Madridsentencia qu ebo hay pese a todo pruebas suficientes para oondenar a los implicados como reos de delito contra la salud pública. Esto es lo que ha pasado, porque como es obvio, los jueces deben extremar al máximo las garantías constitucionales de los procesados, salvaguardando la presunción de inocencia. Con el código penal de ahora es probable que sí hubieran sido condenados por doping o suministro de produsctos dopantes( en el caso de Fuentes). Hay uqe preseguir el dopaje con toda la firmeza posible, pero lo que no es de recibo es tratar a deportistas peor que a terroristas. De Juana mimado y maravillosamente tratado por mor de una interpretación política del delito de amenazas terroristas( amén de un sgundo grado absolutamente ilegal que le otorgaron en pleno "calor" del proceso d epazzzz) mientras que con los ciclistas se vulnera cuasi sistemáticamente la presunción de inocencia.

17 elcapita, día

Francamente percival, tu frivolidad rayana en la prepotencia y la displicencia creo que están de más. Disculpa si lo digo así pero es lo que se trasluce del tono que utilizas El que la mejor generación de deportistas españoles haya coincidido con el mandato de Lissavetky no implica que éste sea poco menos que uno de los artífices o principales responsables de estos éxitos. Y es de dominio público que estamos ante un tío al qu ele encanta figurar( como a Don Rafa Cort´s Elvira, uno de sus predecesores) y sacar pecho con los triunfos mientras hace como qu elos fracasos sonados no van con él. Como su nefasta gestión del contencioso del tenis entre el iompresentable del Pedro Muñoz y los jugadores. Y muchos más aspectos de su gestión se le podría cuestionar, pero no me interesa ahora. Salvando las distancias, tu benevolente juicio sobre don eduardo se asemeja a cuando ZP , con toda su jetaza, se atribuye estos éxitos afirmando que son la prueba palpable del 2progreso de España". Vanmos, que como se ha dado la pu-ñe-te-ra- casualidad de que todos han sido entre 2005 y 2008( o sea,bajo su mandato), pues es que ha sido gracias a él. Con aznar y su guerra de Irak jamás se habrían conseguido hombre. ( sigue)

18 elcapita, día

Es repugnante ver como el iluminado que nos gobierna eleva sus ya de por sí flagrantes cotas de narcisismo y desvergüenza hasta el punto de apropiarse de los éxitos de los deportistas españoles. Ya sé que, en tu línea habitual, me dirás con tu conocida displicencia que no, que como siempre exageramos y nos ciga nuestra excesiva aversión a ZP y bla bla bla. Pues tú mismo. Si crees que se puede dar otro enfoque a la expresión casi literal de que el triunfo( y la presencia en la final, que ya entonces lo dijo) de España en la eurocopa y de Nadal en R Garros( aún no había acabado Wimbledon)no son sino el reflejo del " progreso que en todos los órdenes está protagonizando el país"( esta vez no dijo España, palabra maldita que solo servía en campaña electoral) pues te rogaría que con tu sin par y preclara capacidad de análisis me lo desvelaras, porque yo, y como yo me temo que otros muchos blogeros, aún no lo veo. P.D- y francas disculpas por el excesivo tono irónico de la últim alínea, que sé que sobra un poco

19 Purczeld, día

5 percival Pero de igual modo que a Lissavetzky se le culparía de cualquier fracaso -de hecho se le recrimina no se qué no actuación por no se qué chorrada de no se qué deporte ultraminoritario en el que una federación catalana insiste en competir- no es menos justo incidir en que la era Lissavetzky será recordada por esta diversa y fértil sucesión de triunfos deportivos. Por alusiones. Como me aburro voy a entrar al trapo. Aquí nadie ha culpado a Lissavetzky de ningún fracaso deportivo. Luego vas demasiado lejos cuando afirmas «de igual modo que a Lissavetzky se le culparía de cualquier fracaso». Pero vas aún más lejos cuando profetizas «la era Lissavetzky será recordada por esta diversa y fértil sucesión de triunfos deportivos». Porque de la misma manera que los resultados deportivos negativos son atribuibles en un alto porcentaje a los deportistas, también lo son los resultados positivos. Lo que no es atribuible a los deportistas, sino al Sr. Jaime Lissavetzky —ahora ya sí en un porcentaje de atribución del 100%— son las "actuaciones" del CSD, cuya máxima responsabilidad recae en el Presidente del Consejo Superior de Deportes con rango de Secretario de Estado. Y entre esas "actuaciones" está la de «autorizar y revocar de forma motivada la constitución y aprobación de los estatutos y reglamentos de las Federaciones Deportivas Españolas». Y, precisamente, esa competencia aparece en el primer lugar de la lista de competencias del CSD. Competencias definidas por Ley. Y ya sabemos todos en que dos casos (fútbol y bowling) se han pasado esas competencias por el arco del triunfo ciertas personas. (sigue)

20 Purczeld, día

(continúa) Así que por todo lo anterior, y no por los éxitos de otras personas, voy a recordar yo la era Lissavetzky. Y sobre lo del deporte ultraminoritario. Ja. Me has recordado a hanscast —creo—, cuando comparó el piragüismo con ir en una caja de cartón por el río remando con una pala de pizzero. Más ultraminoritarios son los homosexuales que querían casarse y Zapo les hizo una ley a medida.