Menú

¿Por qué la BBC es un problema para el Madrid y la MSN no lo es para el Barça?

Cuando digo que el Real Madrid ha perdido por goleada la batalla de la comunicación es por cosas como ésta: cada vez que el Madrid hace un mal partido se produce un ensañamiento público de uno, dos o los tres cracks de la BBC. Unas veces le toca a Bale, otras a Benzema y otras a Cristiano, pero siempre que el Real pierde o deja malas sensaciones es bien porque no se puede jugar de ningún modo con un 4-3-3, porque los de arriba no están enchufados o simplemente porque no son solidarios y no bajan a defender, como sí hacen el resto de sus compañeros. Fruto de ese señalamiento individual, cuando resulta que el fútbol es un deporte colectivo, se produce inevitablemente una reflexión: ¿Por qué juegan Bale, Benzema y Cristiano al mismo tiempo si su alineación provoca todos estos males en el juego del equipo? ¿A santo de qué insisten todos y cada uno de sus entrenadores en colocarlos si salta a la vista que el Madrid juega mejor sin uno de ellos o, si me apuran, incluso sin dos?... ¡Ya está!... La BBC juega porque lo manda el presidente.

La MSN, sin embargo, goza de absoluta impunidad. No leí u oí a nadie que la alineación al mismo tiempo de Messi, Neymar y Suárez fuera el orígen del cataclismo de París, el del 4-0 que más tarde arreglaría Aytekin. A La Rosaleda llegaba el Barça con la posibilidad de empatar a puntos con el Madrid, que venía de empatar con el Atleti; Luis Enrique puso a Messi, Neymar y Suárez y el Barça se estrelló literalmente con el Málaga, que ganó el partido por 2-0 pudiendo hacerlo incluso por 3 de diferencia. ¿Alguien habló del 4-3-3? ¿Se dijo que con la MSN sobre el campo se partía el equipo? ¿Se sugirió acaso que la insistencia del entrenador en poner al mismo tiempo al argentino, el uruguayo y el brasileño era fruto de las insoportables presiones recibidas por parte de Bartomeu?... Nada de nada. Es más, cuando el Barça cae con estrépito siempre se buscan otros responsables: un día Mascherano, otro Umtiti, otro Rakitic y, preferiblemente, Gomes. La MSN siempre sale indemne, limpia de polvo y paja.

¿Por qué ocurre eso?... Está claro que habrá quien crea de corazón que Messi, Suárez y Neymar son de largo, tanto individual como colectivamente hablando, los tres mejores delanteros del mundo, muchos peldaños por encima de Bale, Benzema y Cristiano, pero recelo de que esa idea sea mayoritaria. La MSN es muy buena, buenísima, pero la BBC también lo es. ¿Entonces? ¿Por qué se culpabiliza a unos de las derrotas mientras que no existe ningún debate sobre los otros? ¿Por qué, tras el nuevo repaso de ayer, nadie sale diciendo que a lo mejor deberían sentar a Suárez o a Neymar para ganar un jugador en el centro del campo?... Pues simple y llanamente porque el Barça ha ganado la batalla de la comunicación y mientras que la simple idea de dejar a Neymar en el banquillo suena a herejía, la de hacerlo con Bale está bien vista y es, incluso, aplaudida entre ciertos sectores del periodismo deportivo guay, el aparentemente ilustrado. En el fondo sólo subyace una intención clara, la de hacerle el mayor daño posible al Real Madrid por tierra, mar y aire; o sea por Bale, Benzema y Cristiano.

Herramientas

163
comentarios
1 vfawkes, día

A Herr Gestern: https://s20.postimg.org/de0u6g4zh/conjura-chifle.jpg

2 albertri, día

Pero en el fondo de todo ¿Quién tiene la culpa? El payaxx "periodista" antimadridista o EL IMBECIX PIPERO QUE LE SIGUE EL ROLLO. Yo por lo menos soy Madridista hasta la muerte. lo, lo lo lo AMAMOS AL MADRID HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=x1QZlsPCKtQ

3 ayer, día

Muchas gracias, querido amigo. Contigo la cuesta es menos erecta, paso menos sed y me duelen menos los pies. Maaaaar Aún no hay nada decidido.

4 waterboy, día

Porque la prensa deportiva madrileña es, mayoritariamente, atlética y, por tanto, antimadridista y una forma de atacar al Real Madrid es ensalzar, hasta la exageración, los ésxitos del Barcelona y esconder sus fracasos y (muchas) miserias (deportivas, económicas, institucionales ...).

5 letissie, día

Básicamente por el rendimiento que en ataque te está dando en la actualidad la BBC... La MSN no defiende apenas pero el uruguayo muerde bastante y Messi sigue dando asistencias como las de ayer... el 433 hipoteca a los dos equipos de manera notable y se hace mucho más evidente cuando los 3 de arriba no marcan. Pero el tridente de la farsa viene siendo más regular que el blanco. Además... lo del banquillo (o su gestión) culerdo es para una tesis doctoral... afortunadamente para el RM El bajo momento de forma y las reiteradas lesiones de la BBC se ha ido compensando con creces por la segunda linea, cosa que al farsa no le sucede pero esto no deja de ocultar que el desempeño esta temporada de nuestros tres atacantes cuando han coincidido sea lo que todos esperamos...

6 rey1952, día

Ni hoy que esta el personal de vacaciones he conseguido estar en cabeza.

7 jarahs, día

Hablar bien del Real Madrid vende menos que hablar mal. La propaganda ideada desde Barcelona contra el Real, empezó (entre otras cosas) acusando al club blanco de que fue el equipo de Franco. Y una mentira contada mil veces se convierte en una verdad ante la opinión pública. Si la MSN fuera del Real y la BBC del Barça, ocurriría lo mismo. Ahora bien, no hay que dejar de reconocer que la BBC no es ni parecida esta temporada, y no solo por la baja forma que han ido atravesando sus tres componentes, sino también, por la actitud en algunos partidos de uno, de dos, o incluso, de los tres. Y eso es dar mucha ventaja al equipo contrario que, por lo general, juega súper motivado cuando se enfrenta al Real Madrid, hasta el punto de dejarlo en evidencia en bastantes partidos. Un saludo

8 rey1952, día

totalmente de acuerdo con Juanma. Hay periodistas, que sea porque saben poco de futbol, sea por su antimadridismo, salen de casa con la crónica hecha y después lo que ocurra les da igual

9 rey1952, día

Vi la media hora final del partido de aller con comentarios de A3, vergonzoso. Hay quien se queja del Raúl comentarisma, pero y el Lobo comentariasta, aso si, bastante más forofo. Este Lobo, otro de los que se llena la boca diciendo que habla de futbol y no hace otra cosa que ensalzar o justificar al Farça. Eso no es hablar de futbol, eso es "forofar".

10 setecaba, día

El otro día con la BBC en el campo 1-0 contra el Atleti. Salió Bale y empató. Sé que no fue culpa de Luquitas, ni tampoco el cambio de Cristiano en el empate en Las Palmas, pero lo contrario obliga a pensar y eso es muy cansado. Sobre todo para los Amis.

11 rey1952, día

vfawkes Ese meme bien se merece el nº 1 ¿Que cocodrilo se comió a panyvino? Que nos lo devuelva.

12 jarahs, día

La cultura de algunos periodistas deja tanto de desear, que se apuntan a un bombardeo de estupideces contra el Real Madrid, siempre que ven la oportunidad de hacerlo, bien contra la BBC, contra Sergio Ramos, contra el presidente, contra los médicos, o contra quien sea. Es como el alimento que necesitan para sentirse útiles profesionalmente. Criticar al Real Madrid como muchos lo hacen, y obviar sus muchas virtudes y valores, es una patología incurable. Sufren lo que no está escrito. ¡Hala Madrid! ¡Y nada más!

13 rey1952, día

letissie 5 De alguna forma lo que pones negro sobre blanco es, que el vituperado FP, ha hecho mejor plantilla que los farçantes. A criterio de muchos madridistas FP es una calamidad, pero igual es menos de lo que nos parece. Lo de los esquemas está muy bien, pero a fin de cuentas el esquema acaba siendo bueno o malo según el desempeño de los jugadores. Desde luego si el equipo se expande mucho, tanto el Farça con la MSN, como el Madrid con la BBC sufre y si no acierta arriba pues les pueden golear. Si el equipo se mantiene junto la cosa es diferente. Esto es lo que opina la reina.

14 rohudi, día

Letissie #5: "La MSN no defiende apenas pero el uruguayo muerde bastante". Jajaja, no sé si lo has hecho a propósito pero me he reído un buen rato con eso de que el uruguayo muerde ;)

15 setecaba, día

Escribía el día del Nápoles, que pocos equipos en España, por no decir ninguno, no se arrugarían yendo 1-0 en San Paoli y a un gol de la eliminación. Y este desastre de equipo no se arrugó. También pensábamos que en el Calderón, en Dortmund, en Barcelona, en Eibar o en Bilbao iban a caer...y tampoco. 3 partidos perdidos este año y los 3 por 2-1, resultado que firmaría para esta noche. Y eso que tienen al peor entrenador de primera, no hay director técnico, los jugadores son unas vedettes y el presidente está empeñado en desguazar el equipo cada vez que se gana algo. Este Madrid es un misterio, quizás por eso "Yo soy del Real Madrid" https://www.youtube.com/watch?v=mlI9SQbO4Kg

16 marc2008, día

Ayeeeeeeeer, Todo es posible, pero en noches como la de ayer pierdo la ilusión de sentartme delante del televisor para ver al Barcelona...Y no hablo de perder o ganar solamente, es más, es probable que la Juve te gane en su casa, pero las formas cuentan, y mucho. Un abrazo amigo. Asoro, Esta tarde mismo cambiaré todo el cableado de telecomunicaciones. Por mi parte que no quede...ja,ja,ja zias_i Otro saludo para tí, Maestro. letissie, En gran parte coincido con tu #5. Un saludo.

17 letissie, día

13 Es obvio que la plantilla del RM es mejor que la del farsa lo cual no indica que esté mucho mejor elaborada, al menos desde el punto de vista de la profesionalidad que se le debería suponer a una dirección técnica del club con más presupuesto del mundo. Es más fruto de la acumulación de efectivos que a una concienzuda labor de análisis de las verdaderas necesidades del equipo. No hay lateral izquierdo de recambio de garantías, únicamente un MCD que supla a Casemiro, tres medias puntas... para un equipo que juega sin esa figura... Evidentemente son todos jugadores de calidad y para mí con la ventaja de que no se ven tan encorsetados por el sistema como le pasa a los suplentes del farsa. AHora André Gómez no vale, Digne juega a bolos y Alcacer hace muñecos de plastilina... No hombre no, son tres jugadores internacionales y que en otros contextos han ofrecido buen rendimiento. Afortunadamente el farsa está en fase de autodestrucción y la hipoteca que esupone mantener en la plantilla al hormonado y al gallo quirico hará que cada vez tenga peor plantilla que el RM así que por muchos caprichos que vaya teniendo el ser superior, tarde o temprano la balanza se debe decantar de nuestro lado. Renovar el equipo de Villar cuesta mucho pero que mucho dinero... y no lo tienen. El RM lo tiene, y además puede vender jugadores por un buen precio en caso de necesidad, cosa que ellos ni sueñan...

18 Apoint, día

como dicen en mi pueblo... mal de muchos, consuelo de tontos. Poco me importa a mi que la MSM no carbure... a mi lo que me interesa es que la BBC sea un rodillo de marcar goles, de juego rápido y efectivo... y hoy por hoy Juanma, la BBC está muuuuuuuuy lejos de eso. Lo aclaro para los susceptibles... NO ESTOY EN CONTRA DE LA BBC... estoy en contra de la BBC actual, con CR7 en horas bajas y el Bale Post-Lesión... mi opinión es que hoy en día, los tres juntos restan. La diferencia de trato con la MSM... pues algo de lo que dice Lettisie, otro poco del antimadridismo dominante, un mucho de colchoperiodistas madrileños, el adoctrinamiento de los medios Culés... vamos, nada nuevo, nada que deba sorprenderte Juanma!!!

19 HIMEKAMI, día

A lo mejor es porque la MSN lleva esta temporada 35 goles y 26 asistencias más que la BBC. Pero seguramente no será por eso, sino por la batalla de la comunicación.

20 letissie, día

De todas maneras, Rey 1952 No nos devanemos los sesos con la confección de la plantilla blanca. Se de muy buena tinta que el ser superior, una vez descartado como nuevo DT el codiciado Monchi ha consultado al oráculo de Delfos y va a ofrecerle la plaza en no tardar a ese estudioso, erudito y analítico DT desaprovechado hasta ahora y que responde al nombre de Pulgaric... ¡Correeeeee Floren! que nos lo quitan de las manooooos y nunca seremos capaces de confeccionar una plantilla competitiva...

21 cubano49, día

Buenas tardes. Por que? Porque hoy por hoy la MSN esta mucho mejor que la BBC y el unico recambio que tiene el Barca para la MSN es ese "jugadorazo" llamado Paco Alcacer.

22 Apoint, día

letissie, vas a pillar!!!! juas, juas,juas

23 letissie, día

21 Cubano Pues parece fácil el diagnóstico... La lesión de Bale lo desactivó y ahora no encuentra la forma ni el estilo le acompaña... Benzemá ha deambulado durante meses en un estado de frrma lamentable y si le añadimos su nula implicación en defensa la mayor parte de las veces pues eso, solo calidad no basta... Y CR7... complicado. SOy de los que piensa que "envejecería" mejor, pero ni es un ), ni se va de nadie en velocidad, ni defiende... Cierto que se implica y hasta da ya asistencias, y claro, lo comparamos con un tipo que metía tropecientos goles... pero es qua ahora mismo unido al actual Bale y al renacido francés... ufff que miedito da esta BBC... Pienso que los tres juntos es conceder demasiado al rival, más cuando le sumas a un Modric bastante mermado, y una dupla Ramos Marcelo de permanente sarao defensivo...

24 josemp, día

¿Qué decir también de la GGT gegeté (Griezman, Gameiro, Torres) atlética? Que como todas las cadenas galácticas, tiene sus luces... y sus sombras; sus días y sus noches, sus resplandores y sus apagones. saludos “Corrigiendo a Hamlet” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

25 panyvino, día

Haciendo todo lo posible para que Marc2008 vea terminar algún partido: https://s17.postimg.org/5ghpb5inz/Meme_Center_1491995833051_805.jpg

26 cubano49, día

letissie: Trate de decirlo suavemente pero la cruda realidad es que Messi, Suarez y Neymar suman mas que Cristiano, Benzema y Bale. Juanma critica cuando decimos que Benzema es ciclotimico pero es lo que ha demostrado toda su vida desde que esta en el Madrid. Que no es 9 puro? No me importa, lo ficharon para que jugara de 9 y lo juzgo por eso. Lleva tres partidos buenos y ojala hoy sea el cuarto. Veremos. Messi corre todo el campo porque es mas futbolista que un Cristiano que esta listo para irse a China. Dije alguna vez que Cristiano era mas completo que Messi, pero hoy no puedo decir eso sin dejar de hacer el ridiculo.

27 cubano49, día

letissie: El diagnostico es facil si se analiza sin tener que mirar el color de la camiseta.

28 rohudi, día

¡Lo sabía! Alguien que denigra a Tarantino tenía que hacer lo mismo con Shakespeare. Creo recordar que puse hasta el ejemplo de Hamlet. Josemp ha perdido el norte por completo.

29 ertetepipo, día

hay que darse cuenta lo cansino que eres,, de dónde te sale tanto odio??, tu que eres periodista ??, solo despotricas todos los días, ésto web noes un "periodico"? es tremendo ,, todos los días ,,

30 letissie, día

22 Apoint Pues no se el motivo Desde que tengo uso de razón no he conocido un tipo con los conocimientos futbolísticos que exhibe Pulgaric y con los que ilustra día sí día también a los pobres lerdos que tenemos el honor y el privilegio de leerlo en este sacrosanto blog madridista. Han pasado por la casa vendeburras como Capello, Benítez, Mourinho o Ancelloti que apenas sabían de que iba esto del fútbol y que encima no han aportado nada a la confección de nuestras plantillas y además nos han costado un dineral y resulta que ahí, agazapado, en la sombra, sin molestar apenas, FP tenía la solución a todos nuestros males. Un tipo que desde el concienzudo análisis, la absoluta coherencia y sobre todo, el respeto para aquellos que han tenido la desgracia de no estar en posesión de la verdad absoluta futbolística y han usurpado inconscientemente la plaza de DT que tanto merece, lleva años dando lecciones diarias desde esté púlpito enseñando al populacho lo malos que son todos nuestros jugadores sin excepción, exponiendo argumentos estadísticos de cuales serían las mejores opciones para tal o cual posición, de lo nefasto de la gestión deportiva y en definitiva de la falta de rumbo de un club que apenas ha ganado nada en su historia y del que poco o nada podemos esperar bueno en las próximas décadas a no ser que, de una vez por todas, FP deje en sus manos la gestión deportiva del club y muy especialmente la confección de la primera plantilla. No se a que espera FP. Si de verdad culmina su "amenaza" y trae de regreso a ese "mediocre" ex jugador llamado Raúl y por ello perdemos un activo como Pulgaric, no podré perdonarlo nunca, nunca... :(

31 setecaba, día

El domingo 23 cubano, sabremos quién suma más de los dos tridentes. Pero mientras, a mi también me gustaría ver a la BBC con el trío amarillo que acompaña a la MSN. Es decir, que a Bale le pitaran los penaltis que le pitan a Ney, que a Karim no le pitasen los fuera de juego que no le pitan a mordisquitos, y que a Cris le pitaran todas las faltas al borde del área que le pitan a Leo. Igual así los números cambiaban.

32 zias_i, día

"A lo mejor es porque la MSN lleva esta temporada 35 goles y 26 asistencias más que la BBC. Pero seguramente no será por eso, sino por la batalla de la comunicación." A lo mejor esa diferencia se debe a que Cristiano, Benzema y Bale han estado sin jugar, por lesión, muchos partidos, a lo mejor...

33 Apoint, día

Se inicia la secuencia de lanzamiento... Todos los sistemas ok... Misil 1 en.... 10, 9, 8, ...........

34 UnGusano, día

Buenos días a todos. Me parece que el artículo de hoy del sr Rodríguez es bastante sólido y argumenta con precisión sobre una realidad que parece ser cada día más notoria sobre el Real Madrid y el Barcelona ante los medios. Por supuesto que a mí como aficionado me interesa mucho más los logros en el campo del Real Madrid y no tanto qué tan exitoso sea visto en los medios el equipo merengue. Por lo que he podido ver y lo que he podido leer del rendimiento como grupo de los delanteros de la MSN estos han tenido un rendimiento durante la temporada superior a la BBC. Pero hay un punto importante, o por lo menos eso es lo que pienso, y tiene que ver con la superioridad individual y colectiva del resto de los jugadores del Madrid con respecto a los del Barcelona. Espero, por ello, que el Madrid sea capaz de ganar la Liga, seguramente con mucho sufrimiento innecesario, y de guinda, contando con un poco de suerte, superar al Bayern en la eliminatoria. Muy buenos los memes del sr vfawkes y del sr panyvino.

35 merenblu, día

Sobre lo que apuntaba marc, esta Farsa mediocre de Robert y cía terminó de darse la puntilla cuando Luis Enrique anunció tan prematuramente que se largaba. Fue un empujoncito moral momentáneo para los peces gordos del vestuario por el elegrón, pero eso siempre termina pagándose, por ejemplo, en forma de intensidad dado que no tienen que demostrar nada a su jefe directo, y más cuando los Neymar, Messi o Piqué se saben endiosados e intocables para su parroquia. El complot habitual para ayudar a la Farsa nazionalistoide es evidente, y este año ha conseguido su objetivo: llevarles la final de Copa (de momento), a cuartos de Champions eliminando al PSG, y a mantener el pulso y el segundo puesto en esta sudada Liga blanca. Muy por encima de lo que merecen por su nivel actual, gracias al villarato-florentinato. Veremos si logran finalmente la otra previsible parte de lo que toca esta temporada porque conviene al frentista sistema traidor (que el Madrid no gane también la Champions, y todo quede en Copa para la mediocre Farsa, y Liga para el gran Madrid) Muy bien encaminado lo llevan.

36 Sabasgra, día

Esta BBC es un problema para el Madrid . No voy a repetir lo que muchos de vosotros habéis explicado mejor que yo. Pero a lo que se refiere JMR con mucho tino es que la batalla mediatica esta perdida, de ahi la importancia de este blog o de RMTV que no tienen que ser objetivas sino qye deben ser refuerzo de lo que sentimos por el RM pero sin olvidar eso si ser críticos y alabar lo que hay que alabar. El que quiera objetividad que se pasee por los blogs de Sport o AS y demás cosa mediática yo como no quiero objetividad de lid mass media no voy a esod sitios

37 merenblu, día

Se ponga como se ponga JMR, la diferencia entre la MSN (e Iniesta) y la BBC (y Kroos), es que Alcácer, Gómes, Arda o Mascherano, sin incomparables a Asensio, Lucas, Morata, Isco o Kovacic. La MSN no tiene a nadie que pueda hacerle sombra, y la BBC tiene suplentes con un nivel que muchas veces les supera.

38 codex, día

¿En serio nos sorprendemos tanto de que se falte al respeto al RM en los medios no madridistas? ¿De verdad nos alucina tanto haber perdido la batalla mediática? Pues a mi no me extraña nada. Si aquí, que es un medio MADRIDISTA, así, en mayúsculas, leemos día si y día también, como se ataca y menosprecia a club, jugadores, directivos ¿Nos vamos a extrañar de lo que digan en medios adversos o tibios? Pues son ganas de extrañarse. Creo que aquí no se ha librado ni uno solo de los jugadores de insultos y descalificaciones de mayor o menor calibre y el Presidente...en fin. ¡Ah no! Es que los que atacan aquí lo hacen por madridistas y los de afuera lo hacen por antimadridismo, No, pues puede ser, lo que pasa es que, el resultado, es el mismo. Y, ojo, que no abogo por ningún tipo de censura o de restricción, no, para nada. Simplemente mantengo que son ganas de sorprenderse por algo que aquí practican cada día algunos (no todos, evidentemente) de los participantes.

39 cubano49, día

setecaba: No me ire con esa. Lo que dije lo mantengo esten o no esten los arbitros en forma.

40 zias_i, día

Aquí la cuestión no es si los suplentes del Madrid son mejores que los del Barça, que lo son. Aquí la cuestión es que nos han querido vender, y muchos lo han comprado, que para que él Barça gane solo hace falta que Messi quiera, y nos han querido vender que Suárez no falla nunca, no como Benzema, y nos han querido vender que Neymar es el segundo mejor jugador del mundo. La realidad es que Messi está tan acabado o más de lo que lo pueda estar Cristiano, que Suárez es capaz de fallar lo que no fallaría ni Benzema y que Neymar está rindiendo acorde a lo que dicen que pagaron por él.

41 cubano49, día

setecaba: No es cosa de un dia. Podria hablarte del 4-0 que nos comimos pero tampoco me ire con esa. El 23 quiero que gane el Madrid y que la BBC haga 10 goles.

42 merenblu, día

Sete #15 Este Madrid será un misterio par a los que no os queráis enterar de cómo funciona el circo. Es muy previsible desde hace años, si quieres te repito lo que toca, lo que va a pasar... Que es para lo que está montado el equipo (plantillón, alineador, y florentimo asegurador del villarato) Sin plantillón y poderío blanco, no hay entusiasmo anti por hacerle sombra y que no saque todo su rendimiento; y sin el villarato que asegura el florentimo, no hay opción para que ese plantillón no arrasar en competiciones nacionales, y tenga relativamente fácil hacerlo en Champions. Esta temporada tras Undécima blanca, doblete nazional culé, y un Florentimo preelectoral que arrastra un ya muy cantoso récord sin ligas, está todo muy bien diseñado para que haya Liga blanca muy sudada que evite que también se gane la Champions, no hay más.

43 cubano49, día

Si, por eso Suarez tiene 24 goles (un gol cada 97 minutos) y Benzema 9 (un gol cada 174 minutos). Lo que muchos compran es el derecho de llamar a otros antimadridistas cuando las opiniones expresadas no son de su agrado.

44 setecaba, día

Pues yo tampoco me voy con la tuya, porque desde que está la BBC, dos Ligas y una Shempions para el Farsa, y dos Shempions para nosotros, pero este año se puede igualar, y eso sin contar con ayudas. Que tú no le das importancia, bueno, pues ya se vio ayer como jugar contra 11 es difícil, ¿verdad Messi? Porque ayer el argentino lo dio todo, pero no pudo. En cuanto a calidad, quizás Messi es algo mejor que Cris, pero éste sigue siendo más completo como jugador, aunque ya no lo creas, cuba. El Ney de ahora está por encima de Bale, pero en los últimos tres años, cuando el galés ha estado en forma para mi ha sido superior al brasileño, y ya como jugador, persona, compañero, está claro con cual me quedo. Y Karim contra Suárez, es verdad que aquí el pulso está más desequilibrado, aunque el francés tiene más clase que el uruguayo, y en el campo, 100 veces más limpio. Yo lo que me pregunto es que se diría si, la BBC llega un día antes del partido en las vacaciones de navidad, Cris hace como Messi y no juega contra el Alavés(derrota posterior) porque quiere jugar contra Uruguay, Bale hace como Ney y no juega contra el Depor(derrota posterior) porque tiene el cumple de su hermana, y así unas cuantas. ¿Seríamos tan pacientes? Se decía en filosofía que Marx, Nietzsche y Freud eran los maestros de la sospecha. Que equivocado estaba Ricoer, los verdaderos maestros de la sospecha del siglo XXI son Cris, Gareth y Karim, los sospechosos habituales de siempre.

45 setecaba, día

Meren, tú piensas que todo está escrito por las manos fuertes, y seguramente tengas razón, sobre todo porque nunca se podrá demostrar. Yo dejo margen al libre albedrío, y creo que este Madrid puede romper con eso, y que Floper, aunque no lo creas, no desguazó el equipo, ha creado un plantillón con decisiones casi todas lógicas. -¿Echar a Di María? Él mismo pidió más dinero e irse al Manchester. -Xabi se fue él perdiendo dinero por temas personales que no sé si algún día sabremos. -No fichar a Pogba. Pues 100 palotes + 20 de sueldo son difíciles de amortizar, además de crear distorsiones en la plantilla. ¿O qué está pasando en el Farsa con los 100 de Ney más sueldo para el padre? Que están más tiesos que la mojama, y nada tiene que ver las manos fueres en eso. Floper en su segunda etapa está fichando jóvenes e intentando equilibrar presupuesto. De las últimas 5 temporadas, sólo en la de Bale se gastó la pasta, y aún así, ha construido, a su pesar según algunos, una de las mejores plantillas de Europa, y encima joven. Nada está escrito, y la historia se hace día a día. A ver que pasa hoy en Munich. Yo cierro chiringo hasta el martes, espero que pasen unas buenísimas vacaciones, y que hoy por la noche todos los buenos estemos contentos. Un saludo cuba, meren, ziasi, ayer, pany, marc, imbo, y al resto del bar. ¡Hala Madrid y nada más!

46 zias_i, día

Vuelves a mentir cubano. Yo nunca he llamado a nadie antimadridista Por el solo hecho de que sus opiniones expresadas no hayan sido de mi agrado.

47 Asoro, día

Juanma se pone a hablar de la MSN -que nos importa una higa- pasando por alto la cuestión fundamental del tema que toca: cuando se dice que la BBC ha estado mal (acto que él califica, en plan integrista, de "ensañamiento"), ¿es que ha estado mal? No. En vez de decir que la BBC está funcionando deficientemente, echa balones fuera. En fin, pretorianismo puro. Y es que eso sí nos incumbe y nos afecta. Que la BBC funcione, o no, nos afecta. No el problema de comunicación, sino el hecho, en sí, de que la BBC juegue bien, o juegue mal, nos afecta, nos importa, es trascendente, se traduce en títulos o en desencanto. Así que de eso es de lo que hay que hablar, y eso es lo que hay que tomarse en serio. Por lo demás, cierto: se ha ganado la batalla de comunicación. Pero porque la batalla ya se ha ganado antes en otros terrenos y en otros sentidos. Como dice jarahs, "La propaganda ideada desde Barcelona contra el Real, empezó (entre otras cosas) acusando al club blanco de que fue el equipo de Franco." El hecho mismo de que meter a Franco en una frase vaya adjunto al oprobio (y no, por ejemplo, meter a Carrillo), indica el ecosistema de imbecilidad en que nos movemos. Y además: que si el Farsa sigue creyendo en la MSN, ¡mejor para nosotros! Como mejor para ellos que en el Madrid se siga creyendo que disfrutamos de "the best". Por último, Juanma: mal de muchos...

48 cubano49, día

setecaba: Tu supones que pasaria, yo digo lo que esta pasando. Son dos cosas diferentes. Messi un poco mejor que Cristiano? Por favor, despojate de la camiseta y se realista. Cristiano fue inmenso como jugador, pero ya no es el mismo aunque hoy haga dos goles. Hablo de futbol, no de valores morales. Suarez es un impresentable, Neymar un piscinero, pero hoy por hoy estan por encima de Bale y de Benzema aunque el gales vaya a misa todos los domingos y el frances se haya confesado por sus excesos... de velocidad en las autopistas espanolas. ziasi: Por que me acusas de mentir? Por que asumes que me pensaba en ti cuando hice ese comentario? La primera frase si estaba dirigidia a ti y generalmente cuando quiero decir algo a determinada persona especifico su nombre para que no haya dudas y quede bien claro, de lo contrario, es solo una reflexion lanzada al ciberespacio, por eso separe ambas oraciones.

49 zias_i, día

También Neymar, decían, lanzaba sus aplausos al aire, pero no ha engañado a nadie.

50 Asoro, día

- rey1952, de acuerdo en el forofismo del Lobo. Yo añado: su indecencia; porque justifica todas las tropelías del Farsa, con una soberbia y una indecencia insufribles. Pero en un partido de Champions en A3 entre un equipo español y un equipo extranjero, se puede entender que se pongan de parte del español (o "español"). Sobre si FP es menos calamidad de lo que nos parece... hace tiempo dejé clara mi postura: FP deja un sabor agridulce. Las da de cal de primerísima calidad, y las de de arena. - setecaba, hemos ganado 2 Champions con una BBC que funcionaba. En pasado. Pero hoy, no funciona; y lo que es peor, la situación de CRonaldo tiene pocos visos de revertirse. Bale, para mí mucho mejor que Neymar, debería volver a ser el que fué -si le respetan las lesiones, que suelen respetarle poco...

51 cubano49, día

ziasi: Si, tambien decian que la Tierra era no era redonda.

52 Asoro, día

Y para quienes se quejan de que critiquemos a jugadores blancos o al entrenador, sugiero esta reflexión: ¿seguiríamos soportando a Casillas si un sector del madridismo no hubiese empezado a cuestionarlo, y a pedir que lo largasen? En mi opinión, cuando algo funciona, se dice -y aquí dijimos que queríamos a Casemiro, y seguimos diciéndolo, y al final nos lo concedieron (es un modo de hablar), y hoy es, titular indiscutible (por necesidad). Y cuando algo no funciona, hay que decirlo, y pitar en el Bernabéu si es preciso, para no llegar a padecer un nuevo caso Casillas, con inamovibles vacas sagradas que ya no dan leche. Si queremos al Madrid, eso es lo que toca.

53 clander, día

Entrada pre Semana Santa del boss... que la batalla mediática la ha perdido el Madrid es verdad y se ha dicho aquí muchas veces. Nada nuevo bajo el sol. Que a día de hoy (o en lo que va de temporada la MSN suma más que la BBC, pues también. Ya lo habéis dicho algunos aquí. CR7: todos pensábamos que se convertiría en CR9 a medida que envejeciera, pero las veces que se ha puesto ahí no ha dado el nivel. Bencema... le ha costado. Creo que ahora mismo es el que mejor está. Bale, ya está dicho todo...no es Bale desde que volvió de la lesión. De cara al futuro más inmediato, lo tenemos difícil... Yo a Bencema siempre lo espero. Bale, espero que vuelva. Con CR 7 no se que vamos a hacer... Feliz Semana Santa a todos... y hoy a por todas!

54 merenblu, día

cubano #43 Lo que más compran esos piperos psudomadridistas manipulables (en este caso, por los terminales florentimos), es todo lo que convenga al Ser Superior, porque no se enteran de dónde les sopla en viento por mucho fútbol que vean, dada su ignorancia. Y por supuesto, rabia, que les lleva a manipular y exagerar lo que otros, que sí nos enteramos, denunciamos del club hasta antes de que ocurra :D Así, por ejemplo, si el antimadridismo dice que la BBC es una mier.da comparada con la MSN, ellos nos atribuyen la misma opinión, aunque nos hayamos hartado de decir que son muy válidos cuando están en forma, pero que no deberían ser tirularísimos dado que sus compañeros son en muchos casos y ahora mismo tan buenos o más que ellos (cosa, por cierto, que no pasa en la Farsa con los suplentes de la MSN)

55 Sabasgra, día

Que CR7 tal y como esta no puede seguir jugando el Madrid esta claro. Si fuese otro tipo de jugador a final de esta temporada se iria a China o a otro futbol menor. Por que no se va? Por que en su ambición por ser el número 1 sabe que en Un fútbol menor sus opciones serian mínimas, esto es admirable sin duda. Pero debe el Madrid aguantar a este jugador? Yo creo que no; pero, lo va ha aguantar? me temo que si.

56 Sabasgra, día

Pvto corrector a aguantar. No ha

57 llull23, día

Que manía de comparar la BBC con la MSN todos son muy buenos , este año parece que unos son más efectivos que otros pero me da igual , tanto la liga como la champions son competiciones ....largas y las competiciones largas no las gana ni uno ni dos ni tres jugadores , las competiciones largas las ganan las PLANTILLAS si las PLANTILLAS , yo sinceramente creo que este Madrid tiene probablmente la plantilla con el mejor fondo de armario de su historia por eso en liga estamos donde estamos , me importa un PEPINO que la MSN haga tropecientos goles y la BBC 7 , yo quiero la 33ª y quiero la 12ª y NADA MAS. Esta noche me preocupa mucho más el duo SR4-MARCELO que la BBC. Esta noche juega el EQUIPO Real Madrid , a luchar y a ganar.... HALAMADRID

58 zias_i, día

A la BBC, con quienes el Real Madrid ha ganado dos de las tres últimas Champions, se la ha hecho una crítica negativa, tanto por parte del antimadridismo como por parte de un sector del madridismo, desde siempre. No son nuevas esas críticas negativas, no son de ahora.

59 cubano49, día

merenblu: Tenemos que vivir con eso, no queda otra. LLull23: Eso es lo que queremos todos los madridistas independientemente de si juega la BBC o no.

60 vfawkes, día

De parte de Herr Gestern (parte I). Historias pasadas de ese machote que se pavoneaba el sábado en Bayona: Sobre el Carnicero de Mondragón. Lo he copiado del grupo de los veteranos del GAR: RELATO DE ALGUIEN QUE ESTUVO ALLÍ. " Lo voy a contar, co.ño". A este hijo de la gran putta lo detuvimos el GAR en Hernani tras un tiroteo de dos horas desde la puerta hasta la última habitación. Las cosas pasaron así: Al principio de todo el tinglado estaban allí el entonces comandante Galindo tan famoso después con el paso del tiempo. Su conductor quiso ganarse una medalla y entró en el piso recibiendo un tiro en el vientre y se metió en la primera habitación a la izquierda desangrándose. Tuvo que anudar unas sábanas y descolgarse por una ventana para ser atendido por los sanitarios. En tanto el GAR ya estaba enfrascado a tiros, la munición se acababa y había que ayudar a los compañeros tirando cargadores a rastras por el pasillo. Al final se decidió terminar con los dos ca.brones de ETA que tiraban a la libanesa, uno con un Kalashnikov y el otro con un subfusil MAT-53 de fabricación francesa. Con un lanzagranadas Instalaza, "el Güerri", un teniente de los nuestros, les metió por la ventana dos granadas y a tomar por el culo los dos. Hubo una explosión por simpatía de algunos explosivos que tenían ellos y ardieron como la yesca. Recuerdo que al acceder a ellos, tenían las armas, pegadas a los brazos.

61 vfawkes, día

De parte de Herr Gestern (Parte II) Bien, pues el tercero en discordia, era el súper macho este llamado Josu Zabarte Arregui (el carnicero de Mondragón). ¿Sabéis donde estuvo durante todo el tiroteo? Al principio he contado que el conductor del comandante Galindo se desangraba en la primera habitación según se entraba por la puerta a la izquierda. Pues el etarra Zabarte lo estaba observando todo, porque en esa habitación había un zulo donde él se escondía tras un espejo chino, y allí escondido ese cerdo etarra tuvo la oportunidad de rematarlo, pero no lo hizo. No lo hizo porque sabía que después iba él... Y cuando tras el tiroteo se produjo el registro del inmueble, allí se le encontró, tras el espejo y en el zulo cagao de miedo; sí, sí, cagao físicamente y con la pistola en la mano, que del acojono que tenía no la tenía ni montada.....Así es y son estos carniceros. Cantó en los interrogatorios hasta la traviata sin tocarle ni un pelo, y la madre, que también fue detenida, le decía: "Hijo de putta, que has vendido a los tuyos"... Y no sigo, pero queda claro que era y es un mier.da, no?...Pues eso. Un hombre cuando mata, asume morir, pero esa cucaracha cuando vio que también podía caer, se cagó vivo. Ahora dice que es un gudari...Eres un "cagari".

62 merenblu, día

#45 sete, Para empezar, yo acierto digamos que un bastante. Ni me tengo por Rappel así que igual es por algo..., y tu razonamiento no es correcto: como falle realmente, "mi teoría" se derrumbaría y se demostraría falsa. Y sí doy margen al libre albedrío, aunque seguro que no tanto como tú. Por ejemplo, está temporada, dado el reparto de títulos del año pasado, puede darse algo no deseado por el Sistema como que el Madrid gane la orejona junto a la Liga; el año de la Décima y la Copa con la Farsa en blanco, el tema del destrozo veraniego como previa del ceroplete merengue, era innegociable, pero un año intermedio como éste, la cosa no necesitan que sea tan rígida. Sobre el plantillón, lo hay, pero simplemente con quitarle a Casemiro y si quieres tb Kovacic, se convertiría en un desastre similar al de aquel año post Décima (sin un sólo centrocampista con algo de recorrido defensivo, tras largar a Xabi y Di María) Aquel año tocaba equilibrar la debacle anterior culé, y este año no tanto porque vienen de un doblete (lo que prima es la Liga dado que ya canta el Florentimo, y las ligas con tantos lastres sólo las podemos ganar con plantillón) En esta gran herramienta de control de masas, y cositas innegociables para mantener el frentismo oxigenador de la antiespaña, y otras no tanto porque son reconducibles al año siguiente. La cosa está montada este año para Liga blanca sin Champions, pero en el improbable caso de hacer la hombrada y sumarle la orejona, lo único que cambiará será el destrozo de veranito que el florentimo perpetrará para que el culé pueda volver a hincharse a títulos al año siguiente para compensar.

63 zias_i, día

Aquí se le critica a menudo al misil por sus teorías futbolísticas, no sin razón, pero el merenblu no le va a la zaga.

64 merenblu, día

#60 vfawkes, No hay más que verle la jeta a la rata en cuestión. Sobre su valentía, sería como debatir sobre su capacidad intelectual... Pero en Hezpaña, las ratas son especies protegidas, los cagaos parecen valientes, las feminazis mujeres, y el coletas macho alfa; la fuerza de la memocracia (por cuenta aj€na...)

65 panyvino, día

Pues claro que hemos perdido la batalla de la comunicación, pero no ahora, ni siquiera por culpa de Florentino, no, la batalla con los medios se perdió hace mucho tiempo, o al menos siempre la hemos ido perdiendo. Ya don Santiago Bernabéu dijo sobre los periodistas aquello de "Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de pwta". Así que viene de lejos la cosa. Se conoce que todos los periodistas que se dedican a los deportes son los que de chiquititos eran del atleti, del Rayo, del Barça o del equipo de su pueblo. De cualquiera menos del Madrid. Y así nos va. Aquí dejo un chiste de la década de los 70 del siglo ese que fuimos nombrados mejor club de la Historia del Fútbol. https://pbs.twimg.com/media/C9HEon9W0AAnSjm.jpg ¡Y mira que ha llovido!

66 panyvino, día

Sir Vfawkes y merenblu, a cuenta del "cagaodari" ese de Zabarte, que no está muerto por aquella cobardía, les pongo esta imagen que me he encontrado por ahí, que refleja en cierto modo, en qué se ha convertido España gracias a la progregentuza que se han reproducido como las malas hierbas. https://pbs.twimg.com/media/C9NK_QyWsAAcMB_.jpg

67 panyvino, día

Y ya que hablamos de la prensa, veamos en qué se ha convertido la prensa en general de estos tiempos. https://pbs.twimg.com/media/C9JK6fCXsAEiRdx.jpg Y otro ejemplo, en este caso foráneo, el Daily Mail pagará 3 millones de libras a Melania Trump, tras reconocer que se inventaron el pasado de prostitución que le atribuyeron. Ya sabemos con qué fin.

68 ayer, día

Paniiiiiii Qué buen meme y qué buena torreja de pan y vino. Fáducooooooo En pago por tu ayuda, aquí tienes Güeyos Mentireiros https://m.youtube.com/watch?v=r5KtEToyWrI

69 vfawkes, día

D. Panyvino, Merenblu, es exactamente así, por eso subí el otro día la entrevista del socialista Paco Vázquez que lo relata de una forma muy efectiva. Y volviendo al fútbol, me han dicho que esto funciona, así que lo cuelgo por aquí: https://s20.postimg.org/71lowm1x9/gafe-roncero-bayern.jpg

70 Asoro, día

Y lo peor, panyvino: vivo en un país donde no puedo estamparme tu meme en una camiseta, porque iría a la cárcel por incitación al odio. Vivo castrado en un país castrado.

71 vfawkes, día

Grandísimos Eagles !!!!

72 rey1952, día

Si los políticos actuales no quieren verse desbancados por otros más duros que ellos quizás deberían dejar ya las respuestas buenistas y empezar a preguntarse ¿que se puede hacer para cortar con el radicalismo musulmán? Teodore Adorno dijo algo así como: "el pueblo que no aprende de la historia está condenado a ¿repetirla". Y que nos enseña la historia? - Que los musulmanes intentaron invadir Europa a través de España y hubo que echarlos para que se fueran. - Que en varios momentos de la historia hubo que utilizar la espada para aplacar sus ímpetus. ¿Perderemos ahora la batalla por blanditos?

73 rey1952, día

17 letissie No me terminan de encajar tus argumentos en este caso. No entiendo realmente lo de se ha conseguido por acumulación de efectivos. Veamos, lo del lateral izquierdo es un lateral muy bien diseñado (Uno con perfil atacante, otro de perfil defensivo), si uno que tiene condiciones para ser muy bueno no funciona, ¿De quién es la culpa? Del resto yo creo que sobra un mediapunta (james, Isco) y falta un medio que pueda sustituir con garantías a Casemiro o Kroos. Si el estropicio de plantilla se resume en eso, no me parece que el diseño sea tan malo. Luego, aparte del diseño, está el partido que el entrenador le sepa sacar a su plantel y lo que ese plantel global e individualmente quiera dar cada tarde. Dependiendo de eso las carencias son más o menos pronunciadas.

74 rey1952, día

letissie, muy bueno el 20

75 panyvino, día

El Bayern M no va a jugar hoy todo de rojo, lo hará con pantalón blanco, lo que obligará al Real Madrid a jugar de negro. ¿Bayern supersticioso? El Mónaco ha marcado un gol en fuera de juego de Mbappé después de haber fallado Fabinho un penalti. El VAR debería estar funcionando por decreto, es penoso que estas cosas que se ven a la primera, sin repetición, condicionen una eliminatoria. ¡Corrupta UEFA!

76 marc2008, día

Podríamos empezar a controlar el flujo migratorio hacia España de una manera muy sencilla y comprensible: 1) Retornar a su país de origen a cualquier inmigrante en situación irregular (ilegal, vamos). Lógicamente hay que mirar caso por caso, no puede ser tratado de igual forma un inmigrante que lleve 3 años trabajando y cotizando y que de golpe y porrazo pierda su trabajo, que otro que no haya trabajado nunca, por poner un ejemplo. 2) Retornar a su país de origen al inmigrante que reciba condena por cualquier tipo de delito penal grave (robo, agresión, bandas callejeras, tráfico de drogas, etc...).

77 Keyser_S, día

El Monaco lleva un penalti regalado (fallado) y un gol concedido en fuera de fuego de un metro. Este árbitro tiene que ser el designado para el Camp Nou. Está calentando bastante bien.

78 marc2008, día

panyvino, ja,ja,ja,ja. Me parto. Prefiero creer en la existencia de ciertos gafes o meigas que afrontar la triste realidad. Así digiero mejor la mala hostia que acumulé ayer. Un abrazo.

79 marc2008, día

setecaba, ¡¡Que pases una feliz Semana Santa!!.

80 rey1952, día

merenblu debe tener vocación de Hitchcock, pues hay que ver que peliculones se monta con lo del contubernio, FP, Farça, Víllar. Imaginación si tiene el asunto.

81 panyvino, día

Saludos Marc2008. ¡Feliz estreno de hogar! Alineación del Real Madrid. L. Vázquez fuera de la convocatoria. https://pbs.twimg.com/media/C9OruuwXYAA7yHB.jpg

82 ayer, día

Es una vergüenza que nada menos que unos cuartos de auricular se decidan por lo que les salga literalmente del nabo a unos tipejos con pito. Atraco mayúsculo en Dortmund, con un penal inventado y un fuera de juego claro, como acabo de decirle a mi compadre Thorsten Beck. Mi fe en esta competencia es ya casi tan escasa como en la nacional.

83 merenblu, día

El estropicio al Dortmund yo creo que se lo está haciendo su entrenador. En su propia casa contra un Mónaco mermadísimo por las bajas (especialmente sin sus grandísimos laterales titulares), se carga su maquinaria ofensiva habitual llenando de defensas el equipo, y encima con doble pivote defensivo (sumado a su habitual invento de otro lateral como Guerreiro también adelantado en ese centro del campo) Lamentable Tuchel (no me extraña que hasta ZZ "lo empatara" en cuanto a lo táctico en la fase de grupos), una vez más superado por el tremendo potencial que tiene a sus órdenes; a los del Principado no se lo podían poner más a webo para colarse en las semis.

84 jeramy, día

4 waterboy, está en lo cierto. Asoro, de acuerdo contigo con respecto a Chacón. Algunos pensais que pulgaric es un ogro al que no se puede llevar la contraria, y no es así para nada. Cuando no he estado de acuerdo con alguna opinión suya, y lo he expresado, jamás me ha contestado de mala manera. En primero de curso de entrenador, te dicen que un equipo se empieza a construír desde la defensa. Vamos que el Madrid empezó la casa por el tejado... El Madrid suele sorprender. Cuando esperamos que arrase, hace una myerda de partido, y cuando tememos que haga el ridículo suele hacer un partidazo. A ver hoy por donde nos salen...

85 merenblu, día

Te puedo asegurar que no, rey, lo que pasa es que no me quedé anclado en el 52 ni en el blanco y negro, y por eso no me captas. Los alemanes reaccionan quitando algo de madera para sacar al jugón Pulisic y a Sahin. Me da que a buenas horas, mangas verdes...

86 panyvino, día

A mí esto del fútbol y sus errores, que son aceptados por la gran mayoría de los periodistas como "parte de la esencia del fútbol", no me cuela. Independientemente de que mi equipo sea beneficiado o perjudicado yo quiero el VAR, entre otras cosas porque el fútbol de hoy está tan profesionalizado, los futbolistas entre artistas y atletas, aplican las tácticas en toda su expresión, así vemos que atacantes ejercen con su velocidad caer en errores a los jueces de línea y a su vez a defensores muy expertos en dejar en fuera de juego a sus oponentes hacen provocar también el error. De tal manera que hay fueras de juego que pitan y que no son (extrema habilidad de un atacante llevada a la máxima expresión) que se castiga con el error arbitral, y a su vez otros no se pitan, cuando en realidad la defensa ha llevado también a esa máxima expresión la táctica de dejar en fuera de juego al contrario y son castigados también por el linier de turno. Llegados a este punto es de justicia que esa especialización de unos y otros se vea justamente reconocida por un VAR o similar, puesto que a veces es realmente difícil acertar a pie de campo. El fútbol de hoy es muy veloz, muchísimo más que hace cien o cincuenta años. Hay que aplicar la tecnología o unos y otros nos pillaremos unos cabreos de mil demonios cada vez que se equivoquen en nuestra contra. ¡VAR ya!

87 Asoro, día

merenblu, "El estropicio al Dortmund yo creo que se lo está haciendo su entrenador." Sólo ví la primera parte, pero parecían unas hermanitas de la caridad, con un juego encorsetado, y con más horchata en vena que el Benzemá menos enchufado. Nunca imaginé que vería unos cuartos de Champions tan descafeinados.

88 merenblu, día

Asoro, Difícilmente podía jugar de otra forma ese once (¿quién iba a sorprender rompiendo lòneas para llegar a los puntas, Ginter, Weigl, Schmeltzer, Bender? Todos lentorros sin habilidad...) Ahora es otra cosa, con Pulisic y Sahin en lugar de Vender y Schmeltzer. Pero a estas alturas de Champions ceder 45 minutos en tu casa, malo, malo...

89 Asoro, día

Somos muy superiores. Hemos podido hacernos con el control del partido, con un centro del campo que mueve bien la pelota, pero no lo hemos hecho porque algunos rifan el balón cada vez que lo tienen.

90 panyvino, día

¡Pwta MAFIA UEFA!

91 ayer, día

Otra carroza q tiene buen cartel pero es una puñetera myerda de chifle: sin criterio alguno. Carva con cartón y nosotros casi dos abajo por un balón estrellado... ¡en una teta!

92 panyvino, día

¿Cuantas manos del Barça en el área hemos visto en Champions? Muuuuuuuuuuuuuuuchas y ninguna pitan. Y ahora una que no es ni mano piiiiiiiiiiiiita penalti el muy hijofruta. ¿Y el árbitro de puerta? ¿Ese que en el Nou Camp vio penalti a 25 metros a Neymar hoy no ve que no es mano? ¡Pwta MAFIA UEFA!

93 Sabasgra, día

Claro que no toca CHL este año. Si hay que inventase un penalty pues se hace en fin como ha dicho pany pwta merda de UEFA

94 merenblu, día

Previsible, los vientos mafiosos soplan hoy en contra, pero como sigan desaprovechándolos, podemos pasar. Eso sí, se agradecería que ZZ en algún momento de toda la eliminatoria sacara a los que están en forma...

95 ayer, día

Hay cuatro jugadores q no están para titulares; alguno, ni para suplente. Esto cada vez me recuerda más a la nacional. Con todo, nuestras prestaciones y el resultado son por ahora aceptables. ¡Huevos y tino! ¡Y si solo se puede un deseo, q sean huevos!

96 cubano49, día

Estaria bien arriesgar mas. Irse de Munich sin haber marcado seria peligrosisimo.

97 codex, día

Es increible. El árbitro, un linea y un sujeto que camina a saltitos por la línea de fondo y que, también, va vestido de árbitro, tres fulanos,tres y, ninguno, ve que la pelota NO ha dado en la mano ni en el brazo de Carvajal. Pues alguno me sobra y se ahorraban costes. Encima, según van a tirar el penalti, se lía el tormentazo de todas las tardes y pierdo la señal del satélite. A ver que pasó en Internet.

98 merenblu, día

Ayer, Casi. Me da que hoy habrá huevos, y timo, jeje

99 Asoro, día

- CRonaldo marca, y ya está cerca de los 100 - CRonaldo marca, y ya tenemos nuestro golito fuera de casa. - CRonaldo marca, y seguimos batiendo el récord de partidos seguidos marcando al menos 1 gol. Síiiiiiiiiuuuu!!!

100 Chachi, día

Me están tapando la boca, cosa que me alegra. Aunque Bale sigue inédito, pero al menos ha defendido. Y se desmonta, con la expulsión de Javi, cualquier teoría de la conspiracion arbitral.

101 Asoro, día

Sería un crimen que no ganáramos hoy por 1-3.

102 codex, día

Si algo envidio al Bsyern es a su portero. Un animal.

103 Asoro, día

1-2 De momento, sólo medio crimen :D La verdad es que cuando ví que las apuestas al descanso daban favoritíiiiiisimo al Bayern, y la victoria del Madrid se pagaba 15 a 1, me cabreé. ¡Pero si somos mejores que el Bayern! Esto no lo sabía hasta hoy, pero a los 5 minutos de partido ya lo ví claro. Lo único que no hay que hacer: dormirse. ¿ok? POR FAVOR, que ya nos dormimos contra el Cholético. No nos durmamos ahora, y dejemos resuelta la elimionatoria, ya.

104 ayer, día

¡Estamos saltando en casa todos! Mi paisano Javi no tuvo cabeza... y lo paga todo su equipo. Asensio titular, ya. Chachooooo El compló es o no es en el conjunto de la eliminatoria.

105 Sabasgra, día

Messi iba a enterrar a quien en goles. Jo.der por noches asi soy del Madrid y ahora quien dice Que CR sobra y yo el primero

106 ayer, día

Dicen del Jefesito. Pero el último mohicano de Chile es un guarro de cuidado. Alucino con q lo salde con un cartón. Y le ha tirado una patada a Modric, el marica este de la voz aflautada.

107 Asoro, día

Estoy muy cabreado. ¿Por qué conyo no hemos machacado hoy al Bayern? Joeeer, qué perdonavidas que somos.

108 cubano49, día

Lastima no haber hecho otro gol. Hubiera quedado todo listo para sentencia. BBC defendiendo y CR7 haciendo goles de puro 9. A que no es tan dificil?

109 zias_i, día

Este puto Cristiano... ¡A ver si me va a dar ahora por marcar goles importantes!

110 panyvino, día

Sólo Neuer ha impedido que nos vieniéramos con la eliminatoria resuelta. Me hubiera gustado mucho más que así hubiera sido por la tranquilidad. La semana que viene en Madrid hay que tener cuidado y no salir confiados. Ha habido muchas pérdidas de balón en la primera parte en zonas peligrosas que en la segunda casi no hemos visto, pero que han ocurrido también, pero ya sin el peligro debido a jugar el contrario con uno menos. Qué bien se juega contra 10, ¡joer!

111 Sabasgra, día

Ayer edtoy contigo es un wuarro pero yo quiero un tio asi en equipo. Este era el bueno y no Pogba. Que tio mas coñazo jugando ak futbol lastima de cabeza y no me refiero al look. Ahora a remtarlo. Lo mejor que Cris ha metido los cien antes que el hormonas

112 panyvino, día

Pues le salió mal al Bayern lo del cambio de pantalones blancos. De negro también les podemos ganar. De no ser por Neuer traemos una goleado para Madrid.

113 merenblu, día

Cristiano, como Benzema, llega mejor que nunca a este tramo final de temporada, para eso se han tirado jugando al tran tran y sin defender la mitad de los partidos; yo no entiendo a los que dicen que CR está mal. Bajos andan sobre todo Bale, Modric y Marcelo. Carvajal va a marcar una época y no precisamente por los sobres; menudo lateralazo, y menudo ejemplo para la cantera. Luego salió Asensio por Bale, y ya fue abusar...

114 Eguibar, día

Una pena porque hemos podido sentenciar la eliminatoria. Pero se ha visto un gran Real Madrid que ha intentado todo lo intentable por marcar más goles. A no confiarse en la vuelta. Y Ronaldo a seguir marcando goles al Escalerillas... ¡HALA MADRID!

115 Sabasgra, día

Pany cuando se junta el talento y trabajo se juntan este equipi es imparable de blanco negro o arcoiris

116 merenblu, día

Eso sí, convendría no confiarse y machacar (hoy no se terminó de hacer), porque el chifle va a estar al quite en cuanto vea la menor oportunidad (como pasó hoy en el primer tiempo)

117 zias_i, día

A mí no... ¡a Cristiano!

118 Asoro, día

Buen partido defensivo de Nacho, Casemiro y Carvajal, ¡bien! Bien Benzemá hasta que se puso a chupar; menos mal que entonces lo cambiaron. Modric, excelente en lo suyo. CRonaldo cada vez es más consciente de lo que puede, y lo que no puede hacer. Y lo que hace, está muy bien. ¡Buenos goles! Bale va mejorando. James... me ha mosqueado. Me ha parecido que estaba fuera de onda. Marcelo: muy, muy activo. Pero también impreciso. Una pena, porque varias buenas ocasiones han pasado por sus piernas.

119 ayer, día

Estoy muy contento con esta victoria q no me esperaba. Total desacuerdo con mis amigos sagra y ziaso. Hoy hemos jugado con un par de muertos vivientes. La cuestión no es 'cállate q hemos ganado con la BBC' sino qué no habríamos hecho con otros. Es de risa q Bale sea titular y q se discuta lo q hemos mejorado cuando se ha pirado (del campo; a ver si se pira pronto del clu el paquete este). Tampoco estoy conforme con los q decís q hemos perdonado. No. Nosotros no tenemos la culpa de q bajo palos esté Neuer en lugar de un piernas. Y no veo diferencia real entre 1-2 y 1-3 si no jugamos bien en casa. Miércoles Santo q sabe a Sábado de Gloria.

120 Asoro, día

Las defecaciones de los caganers darían para muchísima risa http://www.libertaddigital.com/espana/2017-04-12/un-eurodiputado-convergente-equipara-la-sancion-a-neymar-con-la-inhabilitacion-de-mas-1276596880/ si no fuera porque en la España verdadera estas cagadas nunca se habrían consentido.

121 Sabasgra, día

A mi Carvajal me parece un pedazo lateral de no te menees. Y Nacho y SR que lastima el gol anulado . Bien anulado y Asensio y.... Coññño y ZZ algo tendra que ver hoy no siempre sera flor. Hoy si estoy contento.

122 Alekhine, día

¿Por qué narices pone siempre a la BBC? Pues, por que son los mejores. Sencillamente. Y, porque todo equipo adversario tiene que mantener en defensa entre cinco y seis jugadores para evitar que te hagan un estropicio. Hoy, por ejemplo, el que está acabado y nunca aparece en los partidos importantes ha marcado los dos goles del equipo, que han supuesto el triunfo y ha provocado las dos clarísimas tarjetas amarillas de Javi Martínez. Otrosí digo: cómprese un portero de garantías. Hoy, se me ha acabado la fe que tenía en Keylor Navas. Horrible con los pies y defendiendo un saque de esquina -el del gol- ¡por detrás de la línea de gol! Como se puede ver en la repetición desde detrás de la portería. ¡Alucinante! Auténtico discípulo del murciélago cuerpoescombro (Iker). A ver cómo defiende hoy alguno su actuación...

123 merenblu, día

Neuer hoy grandioso. Eso sí, si Navas llega a hacer lo mismo, estarían diciendo que se tragó el segundo gol de Cristiano.

124 Sabasgra, día

Coññi Ayer no me jibes, Bale ahora esta muerto pero no creo que se deba ir aun. El año pasado tampoco estaba y luego fue el mejor es semis. Vamos a esperar y confianza. Por cierto espero ansioso lo que tiene que decir Pulga. Cualquiera le dice que no

125 panyvino, día

Sabasgra, no jodas, de arcoiris no, ¡joer!

126 merenblu, día

Pues la defensa es muy sencilla: Navas no podía salir a ese balón, y si hubiera estado más adelantado y algo más cerca de Vidal, ni hubiera podido tocar el balón (que era imparable, y casi lo para...) Pero vamos, que repito que algunos andarían hablando de mala actuación y fallo en el segundo gol si en vez de llamarse Neuer el que lo encajó por debajo de sus piernas, se hubiera llamado Navas. Y no: Neuer partidazo con mucho trabajo, y Navas sin mayores problemas.

127 Sabasgra, día

Coññi Ayer no me jibes, Bale ahora esta muerto pero no creo que se deba ir aun. El año pasado tampoco estaba y luego fue el mejor es semis. Vamos a esperar y confianza. Por cierto espero ansioso lo que tiene que decir Pulga. Cualquiera le dice que no

128 merenblu, día

Y por cierto, en el primero, Neuer también "pudo hacer más", diría alguno.

129 cubano49, día

Alekhine: Claro, la BBC cuando hace lo que tiene que hacer es buenisima. El problema es que no siempre lo hace.

130 panyvino, día

Aquí tenéis el cabreo de los de RAC1: https://audioboom.com/posts/5813166-rac1-gol-del-bayern Y además panal, panal, panaaaaal...... jejejeje. ¡Que no falte!

131 merenblu, día

El pasado finde, el colchonerismo andaba exultante creyéndose lo de que el Madrid estaba fundido físicamente y mientras ellos estaban como toros llegando bien al final del partido. Me cuentan que hoy en el Calderón se les ha visto que empiezan a andar justitos de gas... Y es que no conviene engañarse: en el derby el que terminó fundido fue Zidane con los cambios.

132 Asoro, día

"Tampoco estoy conforme con los q decís q hemos perdonado." (ayer) Acabo de oir a Petón una frase que resume lo que pienso: "demasiados toquecitos al borde del área". Ha faltado la mirada del tigre. Ya nos pasó en tiempos de los galácticos. Éramos tan superiores al Bayern, que jugamos el primer tiempo en plan "olé, olé", con triangulaciones sin fin -que al final sólo sirven para hacer rodar la pelota, pero no se sale nunca del mismo sitio- nos fuímos con 0-1 al descanso, y acabamos perdiendo por 1-2, porque nos gustamos demasiado, en vez de ir a por la goleada con hambre. Somos tan superiores al Bayern, que no ha podido ni hacernos cosquillas. Pero "no dejes para mañana".

133 zias_i, día

No te enteras Alekhine, la BBC cuando hace lo que tiene que hacer es buenísima. El problema es que no siempre lo hace. ¡Ten por seguro que sí jugarán otros, estos, sí que harían siempre lo que tienen que hacer!

134 ayer, día

De eso nada, doctor. El mérito en esa jugada no es de Cris. ¿Qué quieres, q no se vaya ni con ventaja? El demérito es de Javi, q suelta la pierna temerariamente, y, sobre todo, de ese chifle sin criterio pero más presumido q la mona de la fábula. Esa segunda amarilla no se saca a favor del RM en la Liga en la vida. El mérito capital, el del chifle. Sagraaaaa A mí hace tiempo q se me agotó el aguante con Bale. Más o menos desde q se puso el luk samurai. Estaba nervioso y me salté la cena. Agora me acabo de resarcir con tarta de queso y torrijas, todo regado con Pepsi, ea.

135 zias_i, día

Los del Barça quejándose de que no les pitan un penalti que no es y nosotros, ayer, quejándonos de que que expulsan a un contrario por dos amarillas por hacer dos entradas de tarjeta amarilla.

136 cubano49, día

ziasi: Que calladito estabas durante los primeros 45 minutos, verdad? Quieres alguna camiseta con mi autografo? Lo tuyo conmigo es de psiquiatra, pero te advierto: aguanto mucha candela, asi que sigue cuanto quieras que ni pedire tregua ni la concedere.

137 merenblu, día

Asoro, este Bayern depende más que nunca de Lewandowski. Sin él en ataque no son peligrosos, no sólo porque con Guardiola estaban acostumbrados a jugar sin él, pero ahora es la pieza irrenunciable arriba, también me da la impresión que Muller, Ribery y Robben no llegan ya a definir como antes por la edad (llega con más fuerza Vidal arriba que ellos...), y si encima Douglas Costa está aún renqueante, la dependencia del delantero polaco es absoluta. Si juega en el Bernabéu, no debería confiarse el Madrid en encontrarse a un Bayern como el de hoy. Y más con la patita arbitral, que la UEFA ha enseñado ya está noche con el no-penalti de Carvajal...

138 zias_i, día

No estaría de más, ayer, repasar el sentir madridista tras la lesión de Bale allá por finales del mes de noviembre del año pasado.

139 Alekhine, día

Debe de ser eso, zias_i, que, ya, he perdido facultades y no me entero. Por cierto, parece ser que Nike ha renovado el contrato a Cristiano, ¡por diez años más! Y le va a pagar ¡35 millones netos cada año! Hay que recordar que el 50% de los derechos de imagen de Cristiano los percibe el Real Madrid.

140 Sabasgra, día

Ayer ties razon cuando dices lo de Bale pero vamos a darle un plus solo por como callo bocas a Segutrolas. Hoy ves a Robben y dices coñe alguien se tuvo que equivocar oues justo

141 jeramy, día

El mejor partido del Madrid de esta temporada. Lástima no haber metido uno más, pero jugando así no se puede escapar la eliminatoria. Además es una inyección de moral para los madridistas, y meter el miedo en el cuerpo a farçantes y patéticos. Por que no juegan siempre así? Porque hay que correr y sacrificarse, y eso no les gusta...

142 Sabasgra, día

Sigo pues justo no quiero pensar eso de Bale. Os dejo mañana me voy de excursion a Alcala a disfrutar de la ciudad y sus procesiones de Jueves Santo y el Viernes si Dios quiere al Pardo a ver al Cristo procesionsar acompañado de la Guardia Real y me llevo a los niños para que vayan aprendiendo tradiciónes y fe

143 zias_i, día

No suelo escribir durante los partidos, cubano, casi nunca lo hago. Me llama la atención que tú defensor a ultranza del 442 sin uno de la BBC, como tantos otros, y no faltos de razón, nos vengas ahora con eso de que la BBC cuando hace lo que tiene que hacer es buenísima.

144 ayer, día

Creo q me explicado bien. Esa doble amarilla, en la Liga, a nuestro favor, no podemos ni soñarla. Pero en auricular, en este partido, he saltado como un resorte: -¡Eso es amarilla! ¡Lo tiene q echar! Mi sentir de noviembre ya lo conoces, ziaso: -¡¡Otra vez!! ¡¡Esto no es un sanatorio!! ¡¡Por menos se le dio el ciao a Robben!! Pero lo q no me lamo -y es un delboscazo de cuidado- es q ZZ nos lo cuele de titular en lugar de otros q le dan cien vueltas y, lo q es peor, en perjuicio del Madrid. Aviso: estoy contento de brincar... y no me van a alterar cambios de impresiones entre blancos por dispares q sean; además, q mañana es el día del amor fraterno.

145 portega, día

Aquí tenemos el clásico de Rac1. La verdad es que nos alegra las noches. Gol de Vidal: https://audioboom.com/posts/5813166 Penalti (no perderse el Ohhhh!!) https://audioboom.com/posts/5813168-rac1-penalty-vidal?playlist_direction=forward&t=0 1-1: https://audioboom.com/posts/5813183-rac1-gol-de-cristiano-1-1?playlist_direction=forward&t=0 1-2: https://audioboom.com/posts/5813209-rac1-gol-de-cristiano-1-2?playlist_direction=forward&t=0

146 cubano49, día

ziasi: De donde sacas que soy defensor a ultranza del 4-4-2? Hoy el RM jugo mas tiempo con la BBC que sin ella.

147 panyvino, día

Ronaldo, 40 goles en 41 partidos a domicilio en Champions League.

148 cubano49, día

ziasi: Siempre dije que la BBC tenia que ser una opcion y no algo fijo. Hoy defendieron aunque eso signifique tener sacrificado a Bale por la derecha que aporta poco a la ofensiva.

149 Keyser_S, día

¡¡¡¡Orgulloso del Real Madrid!!!! Neuer impide otra goleada. A mí Bale sí me ha gustado, a ver, espero más de él, pero el trabajo que ha hecho con Alaba, si Neuer no le para el cabezazo, se estaría hablando de notable. Espero más de él, desborde y gol, desde luego. Pero confío en que va a llegar. Espero que la semana que viene se culmine la séptima semifinal consecutiva, y dede luego que en mayo disfrutemos todos sin malos rollos la duodécima. Vergonzoso lo del "penalti" de Carvajal.

150 Keyser_S, día

Sigo. Estoy de acuerdo con los críticos con lo descompensado de la plantilla y tener a tres media puntas que me parecen de mucho nivel, Asensio, Isco y James, y Casemiro (vaya partidazo) sin recambio. Creo que James el de mayor potencial, y echo de menos al amigo colombiano que ya no aparece. Pero el potencial no lo es todo. Esta temporada, Isco (me pongo el casco por si me lee pulgaric) y Asensio están aprovechando mejor los minutos. que el colombiano.

151 ayer, día

Señores: Feliz día del amor fraterno y del santo pediluvio. Qué fe de paz y amor la nuestra. Dios se encarna como un infante indefenso, nos lava los pies y se deja torturar y matar. La cruz, un instrumento de tormento, humillación y muerte, convertido en símbolo de amor. Es q no se puede aguantar de bello, hombre.

152 rey1952, día

merenblu ¿Te captas tú? Porque me da que tu no te captas y mientras tú no lo hagas va a resultar un poco complicado que lo podamos hacer los demás.

153 ayer, día

+ Ooooooooléeeeeeee

154 rey1952, día

Cuando alguno pedimos, no más que cierto sosiego y no dejarse llevar por una jugada o un partido y mirar con más perspectiva, no falta el gran experto, el gran sabiendo que nos llama de todo. ¡Pipero!¡Que no te enteras!¡Que te has clavao en el black and white! y cosa peores... Jijijiji Hoy echo un vistazo a los comentarios y no se parecen en "NA" a los de días atrás. Había una sección en el TBO que llevaba por título "En un segundo cambia la opinión del mundo" y ponía minihistarietas en las que ocurría. A alguno sólo le falta decir ¡Que rebien ficha FP!

155 rey1952, día

Opinión de un pipero que se quedó en blanco y negro (según algunos expertos) Creo que James se ha borrado definitivamente. No me ha gustado lo que le he visto está noche. ¡Ojala me equivoque! y el próximo día se coma la hierba, pero me ha parecido que ha decidido marcharse este verano y no se plantea revertir la situación.

156 rey1952, día

A ver todos los que querían prescindir de Modric, Carvajal y Marcelo ¿Lo siguen manteniendo? Y FP lo de esta noche ¿lo habrá hecho por las elecciones, o para poder deshacer el equipo este verano? Como me gustan las pelis de misterio y enredo, aunque este tipo de cine quedaba mejor en blanco y negro.

157 Asoro, día

rey1952, "Hoy echo un vistazo a los comentarios y no se parecen en "NA" a los de días atrás." Porque hoy se ha jugado al nivel de compromiso que exige un partido en el Allianz, y algunos días no. Partido a partido -ja ja.

158 rey1952, día

Hace unos meses pedía no enterrar todavía a Cristiano, tener un poco de paciencia. Ya lo decía W. Shakespeare "la paciencia es una gran virtud". Tampoco estoy diciendo que tenga que ser eterna, que ya os veo venir.

159 Alekhine, día

Ayer, amigo, eres injusto con Bale. Nos mantuvo el equipo a sus espaldas muchas jornadas la temporada pasada. Y, hoy... ¿No te has dado cuenta de una de las típicas características de este Bayern que, hoy, no han aparecido? Sí; las subidas y el absoluto dominio de la banda izquierda de Alaba. Es uno de los aspectos más típicos del juego de este equipo y en el que basa mucho su despliegue ofensivo. Pues, hoy, Bale se lo ha comido con kartoffen. Lo ha anulado por completo. No ha existido Alaba ni alabín ni alaban ni alabinbonban. El trabajo defensivo de Bale ha sido fantástico. Y, si Neuer no llega a desviar su cabezazo, estaríamos hablando de un gran partido del galés. Hoy, Zizou, le ha pedido que cerrara esa banda y lo ha hecho a conciencia. Hasta que no ha sido sustituido no ha habido, prácticamente, ningún ataque por ella. Y, ese trabajo, ha contribuido, en gran medida, en que Carvajal haya brillado como muy pocas veces lo hace. A veces nos fijamos solo en el aporte ofensivo de los jugadores y no en otras facetas, tan importantes o más que aquélla. Y, no me refiero a los que somos meros aficionados. Son peores los autodenominados expertos, que, muchas veces, son incapaces de ver el fútbol en conjunto. O, están tan acostumbrados a verlo en televisión que ya son incapaces de apreciarlo en toda su dimensión. Un abrazo, amigo.

160 UnGusano, día

Hoy he ingresado tarde dispuesto a cerrar el día leyendo los comentarios de los habituales de "El penúltimo raulista vivo" y ansioso de poder dar mis impresiones sobre el juego que hoy desplegó el Real Madrid. Después de haber visto en directo el primer partido del Madrid en la Champions en muchos años ingresé, reitero, con el deseo de hacer mis comentarios pero todos ustedes han señalado, desde distintos ángulos, todo lo que se podía decir dejándome mudo pero muy satisfecho con la lectura que he tenido el placer de disfrutar. Tengo cada vez más claro que mientras más lea y menos participe más satisfecho voy a sentirme. Muchas gracias a todos.

161 ALMP, día

Buenas noches a todos: 1) ¡Hala Madrid! Entre otros menesteres, la victoria de hoy me ha hecho ganar 20.000 colones, unos 40 dólares, que irán directos al cepillo mañana, en esa Catedral de Nuestra Señora del Pilar de Alajuela, Costa Rica, por supuesto edificada por nosotros y todavía hoy con obispo riojano. 2) El Viernes, de procesión. A ver si me acuerdo de recordarle al sevillano que curra conmigo que no le grite "¡Pero qué guapa que eres, hijalagranputa! a la Virgen, que igual aquí lo entienden mal. Es un buen día y sitio para ser español y madridista. Como si alguno no lo fuera, pero ya me entienden ustedes. Saludos a la Permanente: Ayercico, Pany, Imbo, Ziaso, Asoro, etc etc. P.D. Maaaar, hasta las redes de Kirchoff son madridistas, ya lo cantaban Los Nikis. ¡Ríndete ya, coñe!

162 Ganar, día

Este Real Madrid, gane o no gane la liga, es el segundo mejor de la historia despues del de Diestefano, Puskas y Gento, y si tuviera un buen portero, un lateral izquierdo y un medio centro que supiera moverla seria el mejor de la historia y en eso tiene mucha culpa la BBC que si no estan lesionados deben jugar siempre.

163 Ganar, día

También tienen mucha culpa los dos centrales.