Menú

Por qué Griezmann no ganará el Balón de Oro

Mi candidato número uno para ganar el Balón de Oro, y más aún tras la clasificación de Portugal para la final de la Eurocopa, es Cristiano Ronaldo. Lo es desde que conquistó la Champions puesto que los votantes de este galardón individual que señala al mejor futbolista de la temporada suelen premiar los éxitos con los clubes y, después, si acaso, los triunfos con la selección. Conocedores de que desde hace más o menos un mes apuesto por Cristiano, que aún podría añadir a su "lista de la compra" la Supercopa de Europa a principios de agosto, ha habido muchos aficionados que se han dirigido a mí para preguntarme por Antoine Griezmann, también finalista de la Euro con Francia y pichichi con seis goles. Trataré de explicar razonadamente aquí por qué Griezmann, que es un jugadorazo, no puede ser este año en ningún caso Balón de Oro ni aunque su selección gane a la portuguesa el domingo que viene...

1) Lo primero que tengo que decir es que me encanta que a Griezmann no le suceda lo que habitualmente le pasa a Cristiano y que no le recuerden y le echen en cara los goles que ha marcado desde el punto de penalti. Antoine ha marcado seis goles, uno de ellos desde el punto de penalti, y Cristiano ha logrado tres, ninguno de penalti. Pero el penalti es una suerte más del juego, como el remate de cabeza o el regate. Por lo demás, el penalti nunca tiene valor... salvo cuando se falla: que le pregunten a Griezmann, por ejemplo, por el que falló contra el Real Madrid en la final de la Champions. Me gusta que no se recuerde que el máximo goleador de la Eurocopa ha marcado uno de sus goles de penalti, aunque estoy convencido de que si se tratara de Cristiano ya habría alguien que se habría encargado de dejar su casillero en cinco. Pues no, Griezmann lleva seis, todos legales y todos muy meritorios.

2) La Eurocopa empezó a disputarse en el año 1960 y el Balón de Oro comenzó a concederse cuatro años antes, en 1956. Hay por lo tanto algo irrefutable: siempre que ha habido Eurocopa se ha entregado un Balón de Oro, o sea catorce veces. De esas catorce veces únicamente en cinco ocasiones en los últimos cincuenta y seis años, o sea menos de la mitad, un jugador que ganó la Eurocopa se alzó también con el Balón de Oro. A Griezmann, pues, se le van reduciendo las posibilidades.

3) Los ganadores del Balón de Oro que, además, ese año conquistaron la Eurocopa con su selección fueron Franz Beckenbauer en 1972 con Alemania, Karl-Heinz Rummenigge en 1980 con Alemania, Michel Platini en 1984 con Francia, Marco Van Basten con Holanda en 1988 y Matthias Sammer con Alemania en 1996. Pero todos, los cinco, ganaron además títulos con sus respectivos clubes: Beckenbauer, Rummenigge y Sammer la Bundesliga, Platini la Liga y la Recopa y Van Basten el Scudetto. Nunca, jamás a lo largo de la historia se ha premiado con el Balón de Oro a un jugador sólo por ganar una Eurocopa.

4) De lo anteriormente expuesto se infiere que, a ojos de los electores, una Eurocopa por sí sola no sirve para ganar el Balón de Oro sino que el título con la selección debe ir acompañado siempre por uno o dos con el club al que pertenezca el jugador. Por eso, y por mucho que Francia gane la Eurocopa y Antoine se convierta en el máximo goleador del campeonato, el gran delantero rojiblanco no tiene a mi modo de ver la menor posibilidad de ser elegido como el mejor futbolista del año 2016. Mi candidato es Cristiano.

Temas

Herramientas

81
comentarios
1 rohudi, día

Poleo?

2 setecaba, día

Podio?

3 josemp, día

Además que Griezman puede esperar. Este es el año de Cristiano Ronaldo, el año que vivimos cristianamente. saludos “Tras el Millón ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 marc2008, día

podio

5 marc2008, día

No pudo ser.

6 marc2008, día

josemp, quiero ver la foto finish.

7 setecaba, día

Si Griezzman la lía el domingo y Cristiano hace un partido penoso, habrá que verlo. Si Cristiano marca las diferencias como hizo el miércoles, está claro quien lo ganará. Ayer siempre pedía a FP que fichara al francés. Después de esta Eurocopa lo veo casi imposible. Me da mucha rabia que Deschamps pueda ganar el torneo. Un mal entrenador y muy antimadridista. Ha ganado a Irlanda con apuros, a Islandia, y ayer, estaba recibiendo un baño en toda regla hasta que tuvo un penalti a favor en el descuento cuando habían dado 0 minutos de descuento en una jugada sin peligro. Deschamps rompió a Karim a principio de temporada con aquel partido ante Armenia, y después a Varanne obligándole a jugar dos partidos cuando estaba tocado. Ojalá Santos se lo meriende con patatas. La pena es no ver un enfrentamiento Karim-Cristiano. Creo que el galo se vendría arriba intentando reivindicarse ante el jefe de la BBC. Una lástima.

8 rohudi, día

Pole dedicada a Portega, espero que marche todo bien, un abrazo ******* Especime, del anterior: Pues si España ha tenido suerte, lo cual no te voy a discutir, lo de Francia no sé ni cómo se puede calificar. Flor en el ojal se me queda corto... Y tú que eres colcho, cómo ves su clasificación hasta la final: Rumanía, Albania y Suiza en fase de grupos; octavos contra Irlanda; cuartos contra Islandia, y la potra de ayer contra Alemania. Todo eso aderezado con silbatos elíseos... Dicho esto, sobre tu #26 del anterior, creo que le otorgas demasiada sapiencia al jacobino, como tú lo llamas. No utiliza razonamientos, sólo corta y pega de la wiki. No merece la pena contestarle, aunque para mí sea divertido como espectador asistir al zasqueo que le propináis cada vez que se pronuncia. ********** Para quién tenga interés: Por qué Messi ha pagado antes del juicio y por qué no ha entrado en la cárcel. https://tsevanrabtan.wordpress.com/2016/07/08/por-que-pago-messi-o-el-tertuliano-ignorante/ ********* Ziasi, resuélvenos el chiste jombre! En qué se parecen Messi, Cristina de Borbón y Ramoncín?? O era sólo pregunta retórica? XD Saludos!

9 setecaba, día

Marc, lo de Randolph ilusiona, pero creo que también está esperando a la NBA. Este año la ACB va a ser segundo o tercer plazo en el mercado. A ver como termina esto.

10 Ilan1, día

Yo estoy a full con Portugal y no sólo por Cristiano. No se me han olvidado todos los menosprecios franceses. No se me ha olvidado, siendo adolescente, el maldito fallo de Arconada en aquella Eurocopa. No se me han olvidado las burlas de 2006. No se me ha olvidado la mano de Henry (al nivel de la de Maradona o el atraco de Ovebro) que clasificó a Francia para Brasil 2014 y que si el fútbol fuese un deporte normal no habrían ido jamás. Ayer la ayuditas del árbitro fueron constantes y una vergüenza. Ayuditas y un penalti birlado a los alemanes. También es cierto que siento envidia, no sólo porque esté en la final sino porque España nunca ha tenido la suerte de que le toque Islandia en unos cuartos o que les toque una Alemania disminuida con tres bajas importantes. Desde que comento en este blog he defendido que la suspensión por tarjetas en Euros y mundiales es absurda y se debería encontrar otro sistema. Una tarjeta "naranja" o lo que fuese.. Un ejemplo claro es Aaron Ramsey, privado de una semifinal por dos tarjetas amarillas -de las "normales"- en cinco partidos. A mi me parece una barbaridad. Y bien que lo pagó Gales. En fin.. está bastante claro que no me gusta la selección francesa :-))) Vamos Cristiano!!

11 marc2008, día

En mi opinión el Balón de oro 2016 tendría que ser para Luis Suárez. A favor: - 4 títulos cosechados en la última temporada (7 en las dos últimas). - Pichichi en Liga y Copa y tercer máximo goleador en Champions. - Rendimiento constante a lo largo de casi toda la temporada, por delante del ofrecido por Messi, Neymar o Cristiano. En contra: Su no participación en la Copa América debido a una lesión.

12 marc2008, día

Ese es el problema, setecaba, y no estamos acostumbrados (merengues y culés) a serlo.

13 opino_no, día

"De lo anteriormente expuesto se infiere...." SEGUNDA ACEPCIÓN DE INFERIR EN LA RAE: Causar un daño grave, una ofensa o un agravio. ESTO ES LO QUE EL COLUMNISTA PRETENDE CON LA IMAGEN DE Griezmann PARA TAPAR LA PENOSA EUROCOPA DE CR7, EXCEPTO EN EL ÚLTIMO PARTIDO. Normal en un elemento que lleva a las tertulias un portarretratos con foto de Mourinho!!

14 zias_i, día

Saludos rohudi. Es evidente, se parecen en que los tres afirman que firman sin saber lo que firman, como se dice en mi pueblo firman en barbecho. Alguien puede creer que Cristina firmaba sin saber que, aunque no sabía lo que firmaba, lo que firmaba olía a chamusquina ¡Pues Messi lo mismo!

15 avogadro, día

El análisis estadísticos de domino no es válido ya que el balón de oro lo otorgaba antes L'Equipe y esta gente premiaba al principio solo europeos, se guiaba mucho por los títulos conquistados y sobrevaloraba a los franceses y minusvaloraba a españoles e italianos. Sólo así se explica que un jugador como Juan Pedro Papin lo ganara por ser máximo goleador en unos juegos. Con L'Equipe, Marc, Suárez no lo ganaría jamás por el tema de sus mordiscos y agresiones. En el otro lado ahora lo votan tropecientas personas y la mayoría de los no europeos ven sólo los "high lights" de los partidos, y en eso los Messi, Cristiano y posiblemente Neymar son insuperables. Un Xavi o un Kross es imposible que lo ganen, pues no se valora el llevar el tempo del un partido, sino un golazo. Además las acciones brillantes de estos jugadores son continuamente difundidas por todos los medios, seguramente con el empujoncito de sus patrocinadores. ¿os imagináis que el gol de chilena del suizo lo mete uno de estos tres? Yo ni me acuerdo como se llama el suizo, y mira que es bueno. A Suárez y a Griezmann les pasa eso, el primero es aborrecido por los patrocinadores por sus "incidentes", y el segundo no es meditativamente conocido, si gana Francia lo será un poco más, pero aún le falta glamour.

16 zias_i, día

Saludos marc, yo añadiría también, como punto negativo para conceder el Balón de Oro a Suárez, no haber sido capaz de llevar a su equipo, al menos, a semifinales de Champions.

17 avogadro, día

Sigo, además no olvidemos que en el balón de oro se vota al mejor jugador del año, no de la temporada, Marc, Suárez "sólo" podría ganar tres títulos, y en la retina de los votantes, vale dos veces más un gol marcado en noviembre que uno en junio, y tres veces más que uno marcado en marzo. Hay que ver el principio de temporada, en 2010 ganó Messi, no haciendo nada en el mundial ni en la champions, pero inflándose a meter goles en el otoño de dicho año, lo mismo le ocurrió a Cristiano en 2013

18 marc2008, día

Saludos zias_i. Eso lo colgaría más en el debe de Messi y/o Neymar.

19 avogadro, día

Por cierto, ya he caído en la trampa, ya estamos hablando de un título individual cuando en tres días se juega uno de los dos títulos más importantes del año (no meto a la copa américa, porque eso de disputarse casi todos los años le quita importancia.

20 usecase, día

Francia sólo ha ganado un mundial y una eurocopa, curiosamente, ambas en su casa. Está claro quien ganará ésta. Ojalá me equivoque y gane Portugal. Ayer un penalty a Kroos -tal vez sólo falta al borde del área; no repitieron más que una vez- no lo vieron. Pero la mano (que ni en la repetición se ve bien) de Schweinsteiger (será por el nombre) sí. Y ahí se jodió la cosa. Pues Alemania juega mejor (al estilo nuestro). Francia no se sabe a qué juega, excepto en los comienzos de cada parte, donde hace arrancada de caballo, y después, parada de burro (con rebuzno gabacho incluido); pero eso sí, mucho negro corretón y saltarín. Si hubiéramos simplemente empatado con Croacia, podríamos haber llegado a la final. La única selección que juega algo es Alemania (y un poquito Italia), pero ni de lejos le llega a la España de 2008-2012. En fin, una pena.

21 marc2008, día

Tal como comentas, avogadro, queda mucho año todavía. Sólo en Liga representan cuatro meses.

22 mrsambo, día

Cristiano en la final. Mi último artículo para La Galerna. http://www.lagalerna.com/2-0-cristiano/ EL CORREDOR DEL LABERINTO: Las Pruebas (2015) Un tronchante e hilarante despiporre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/el-corredor-del-laberinto-las-pruebas.html EL JUGADOR QUE FUI. Un relato nostálgico-futbolero. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/el-jugador-que-fui.html

23 portega, día

Gracias rohudi, Desgraciadamente no acabó bien. La vida continúa y hay que seguir adelante.

24 avogadro, día

usecase, después del bochorno ante Italia, hablar de lados del cuadro es superfluo, hemos sido una selección inferior y tanto como Croacia como sobre todo Italia (ambas fueron eliminadas hace siglos) no lo han demostrado. Lo mismo si en las eurocopas que ganamos nos hubiera tocado Holanda o Alemania, o en el Mundial Brasil nos hubiéramos ido a la calle un torneo tiene esto...

25 merenblu, día

En Francia mismo, veo por delante de Griezmann a Pogba para el Balón de Oro. Si no recuerdo mal, el Principito atlético no ha ganado nada esta temporada, ¿no? Y si al final lo gana, será con Francia en su casa, que no es una Gales, ni siquiera una Portugal. Una Eurocopa que sigue demostrando estar devaluada y no ser una prioridad realmente para gran parte de los jugadores (el nivel no ha sido tan ínfimo como la que ganó España con Aragonés, o la anterior de Grecia, pero casi. Quienes ponen ganas y fuerza en este torneo son las Islandias, Gales o Grecias que ven la oportunidad de su historia, pero poco más)

26 merenblu, día

Y ahondando en esto, decir que estoy bastante de acuerdo con especime: lo de la Roja ha sido exagerado valiéndose de mentiras, pocas nueces y mucha propaganda antimadridista y profarsante tikitakera... La Euro de Aragonés, que es la que más se acerca al tikitaka, repito que se ganó porque el nivel de los rivales daba pena; era floja, pero nadie le apretó. Y la del Mundial o la siguiente Euro no tenía nada que ver con el tikitaka, ésa sí que era un equipazo sólido gracias al doble pivote Alonso - Busquets en plena forma, teniendo por detrás a Puyol y dos laterales defensivos como Ramos y Capdevila. Ganaba claramente la posesión cuando los Paraguay o Suizas de turno la querían menos aún que ella, como le puede pasar al Madrid ante muchos rivales que se cierran buscando descaradamente las contras, pero su fuerza era realmente esa solidez defensiva y la salida del balón tanto en largo como en corto, los Iniesta o Xavis farsantes eran residuales y por eso se les dio la patada hacia arriba donde no molestaran, que el mediocentro es cosa seria cuando no se cuenta con el árbitro para que no deje presionar y endurecer el partido al rival... Con esa solidez atrás, se hubiera ganado con cualquiera arriba, y desde luego el matador no fue tikitakero, fue fundamentalmente Villa sorprendiendo en contras y por velocidad.

27 albertri, día

Llevar a una Final a Portugal a la Espalda te da medio balón de Oro. Llevar al Madrid a ganar la Champions la otra mitad. Decir que Griezmann puede ganar el balón de oro esta temporada es de chiste. Para ganarlo debería ganar la Champions y para ello debería fichar por el Madrid cosa que le queda muy lejana a este jugador. ¿Otros candidatos para el balón de oro? Yo no veo ninguno. Para mi Griezmann ha cometido un Error GRAVISIMO y ha sido renovar con un club de segunda linea, ha preferido ser cabeza de ratón.

28 IMBODEN, día

Lo siento mucho portega, no me atrevía a preguntar, soy un experto metepatas en estos temas Recibe mis condolencias

29 usecase, día

En cuanto al tema del hilo, pues como ya han dicho antes, pole para JMR. Y el balón de oro será para Ronaldo, aunque estos de la cuatro (el cretino del manolo, el baboso del quico etc.) en el partido de ayer, en te la hinco, no pararon de proponer a le petit prince para el susodicho ballon d’or.

30 especime, día

Evidentemente, el domingo seré un incondicional más de Portugal. pero ayer no pude evitar alegrarme con el triunfo de Francia, y discrepo totalmente con Ilan cuando habla de baño alemán. En la primera mitad, Alemania fue muy superior, cierto, pero quitando la ocasión inicial con el paradón de Lloris ( porterazo, lo dije siempre, desde su etapa en el Lyon), tampoco tuvo oportunidades muy claras. Aunque es obvio que no ha llegado al nivel de toquecito desesperante de los muchachos del cortijo, esta Alemania, como muy bien confirma hoy Orfeo Suárez en su excelente crónica en el mundo, ha perdido desde que la cogió Löw ese instinto asesino, ese gen perverso y depredador. Sigo diciendo que seguro que muchos miles de alemanes que han podido ver en acción a ambas Alemanias preferirán sin duda a la de los 70, 80 y 90. Hassler, ese pequeñ gran jugadorazo, tiene más clase en el dedo meñique del pie que todos los alemanes actuales juntos. Hassler, Möller, Brehme, Effenberg( tan indisciplinado como talentoso, expulsado por Vogts de la concentración del mundial USA 94), Matthaus, defensas patibularios como Augenthaler o Köhler, delanteros letales como Klinsmann o Völler. Y si nos volvemos más atrás, talentos puros como Magath o Hansi Müller. Jode.r, que ese sí que era un equipo avasallador, que ganaba por lo civil o lo criminal. Estaba muy claro ayer que, pese a su innegable superioridad inicial, una vez encajado el gol, Alemania iba a ser incapaz de remontar. Que sí, que tuvo ocasiones (más que en el 1er acto, cuando su superioridad técnica fue patente), que no se diluyó del todo, que la suerte no le acompañíó, que dos huevos duros y que la abuela fuma, lo que quieran. Pero nada, Partidos remontados por la selección de Löw: CERO

31 especime, día

Así es merenblu. Estoy seguro de que tú, al igual que yo y muchos otros miles de aficionados, ya te desesperabas en 2008 , final ante Alemania, cuando veías que los tikitakeros de los c... no tiraban a puerta ni por equivocación, como si fuera un sacrilegio, un anatema. Y los imbéciles de comentaristas , Carroña y Lama, tan contentos, sin hacer la menor observación al respecto. Y con una renta mínima, 1-0, se dedicaban a recrearse en el toquecito y en el baile al rival enlugar de ir a matar el partido, siendo tan insultante su superioridad. Sólo tiraba a puerta Villa.Y de vez en cuando, Torres. Y a los apologetas y panegiristas de "La Roja" no les gusta escuchar la verdad: que si camoranesi en 2008 o Cardozo en 2010 nos marcan a falta de emnos de 15 minutos NOS VAMOS A LA PUT.A CALLE EN CUARTOS COMO SIEMPRE. La suerte, y reconozco que tb una cierta habilidad, es que en las eliminatorias no se nos pusieron nunca por delante. Jide.r, que tras el 1-7 de Alemania a Brasil hace 2 años, el 1-5 que nos metió Holanda después de ir ganando 1-0 fue la mayor debacle de un equipo en ese mundial. Y con el agravante de que los gilitakeros iban ganando. Cinco como cinco soles nos clavaron y Piqué y el tarugo de camas pareciendo viejas reumáticas al ladod e Robben, que se dio un festín. Qué ha pasado cada vez que España se ha visto por detrás en el marcador, o le han igualado a 1? Ya lo hemos visto, desastre total.

32 especime, día

Pronto hará acto de presencia el jacobobino lleno de odio para soltar bilis y darnos lecciones de historia, diciéndonos a quien leer y a quien no porque está 2desacreditado" y a callar tor mundo coñ.o. Pero no todo está perdido, aunque por otro lado es una muestra más de su modo de instrumentalizar y , en suma, de su absoluta deshonestidad intelectual. Porque entre las referencia sbibliográficas que cita ayer para apoyar sus puntos de vista y sus argumentos, aparece Stanley G. Payne, gran hispanista sin duda, de los mejores. Pero cuando se trata de la II república, resulta que el tal Payne debe ser un facha despreciable, un derechista desacreditado, como todos, porque entonces no le pone a la cabeza de sus citas bibliográficas de ineludible consulta. Porque , evidentemente, la visión de S Payne sobre aquel triste y convulso periodo es muy similar a la que defendemos servidor o ALMP, o ayer. El colapso de la República ( 2005), plaza janés, es un excelente trabajo. Pero a él solo le vale este autor cuando habla del encuentro de Hendaya y de otros episodios del franquismo inicial. Pero cuando se trata de otros espinosos temas, no le nombrará jamás. Entonces se entrega adulador a la "objetividad y rigor" del Paco Espinisa. No está de más repetir que este elemento, cuando en un debate en tv ( creo que intereconomía) condenaba los excesos verbales de José Antonio o Gil Robles, le recordaban las burradas mucho mayores de Largo o de Dolores Ibarruri, el tío con toda la jeta decía que estaban mal pero que no debían ser sacadas del "contexto europeo de aquella época, pues en todos los países se decían disparates". Ese contexto no vale para unos pero sí para otros. Y se queda el muy jeta tan ancho. Tampoco debemos recordar la decepción y amargura de Ortega,de Madariaga, de Marañón....unos fasictas todos.

33 codex, día

Quique Wolff, antiguo defensa del RM procedente de la UD Las Palmas, argentino el, ejerce de comentarista habitual del fútbol de liga española y Champions. Curiosamente su madridismo es "tibio" en el mejor de los casos. Bien, pues Wolff llama a la pelota "la caprichosa". En días como ayer, viendo el partido entre alemanes y franceses, solo una "caprichosa" que se negó a entrar en la portería blue explica el resultado final. Bueno eso y que Müller ha tenido una Eurocopa peleado con el gol y la lesión, inoportuna, de Mario Gómez. Pero, así es el fútbol y es obvio que en torneos cortos, la suerte te tiene que ser, por lo menos, neutral. Por desgracia para Portugal y para ek gran CR, si ese que los atléticos inisiten en que vendamos, me da la impresión de que la suerte está echada y Francia se llevará el gato al agua. Ojala "la caprichosa" haga otea vez una de las suyas.

34 Ilan1, día

Luis Suarez?? jejejeje... Marc, estás soñando

35 Ilan1, día

El problema no es ganar. No se puede ganar siempre y que se lo digan a Alemania, la mejor selección de la historia a años luz del segundo. He perdido la cuenta de las semifinales y finales consecutivas que ha jugado. No se bajan de ahí y ese es su grandisimo mérito. Para mi tienen el mejor mix de físico + técnica + táctica + actitud. Tanto individual como colectivamente. Pero no esperéis la perfección siempre, eso no existe. Pero perdonarme la insistencia, el partido de ayer lo ganan 8 de 10 de diez veces. Que diferencia con la actitud de la selección española, cuyo prestigio está cayendo en picado y mucho me temo que volveremos donde estábamos: a caer en cuartos eternamente. Ojalá me equivoque. Yo soy positivo para la final. Portugal puede ganarla perfectamente. CR7 marcará, estoy seguro.

36 rohudi, día

Especime, por tu #32, te repito, Jacobino75 NO añade bibliografía que haya leído, sino la que aparece en la Wikipedia: http://i.imgur.com/yI4UG3x.png Y te adjunta esa bibliografía porque es la que recoge el wikipédico artículo sobre la Entrevista de Hendaya: https://es.wikipedia.org/wiki/Entrevista_de_Hendaya Como puedes ver, sus "razonamientos" no pasan del corta y pega. Viene y se suelta un párrafo adornao con bibliografía de referencia y parece que es hombre leído. Pero todo su saber proviene del mismo artículo de la wiki. Obrar de tal manera denota su necesidad de tratamiento psicológico. Es como los chiquetes cuando la lían sólo por llamar la atención. Desea notoriedad. Acusa a los demás de venir sin argumentos cuando nadie sabe donde están los suyos. Entiendo que esté frustrado cuando lo dejan en bragas cada vez que suelta una chorrada supuestamente moralizante. Pero cae en el burdo insulto porque no tiene donde agarrarse más allá de la wiki. No puede atenerse ni a las formas más elementales de conversación. Es un caso perdido. Saludos

37 ziriacus, día

Hablando de Griezmann y profanando: ¿Qué tal un cambio de cromos entre Madrid y Atlético, James por Griezmann? Y que se me venga el mundo encima.

38 Ilan1, día

ziriacus Yo lo haría.. pero el madrid tiene su posición cubiete. James juega más retrasado.

39 Asoro, día

Ilan1, de acuerdo en tu valoración de Alemania. En cuanto a la selección española, es el reflejo del país. Un país hundido en la tontería, y así tenemos entrenadores que son muuuuy malos, jugadores que no deberían ser convocados, comentaristas que nos fusilan con la roja, un no saber si hay que amar el himno o escarnecerlo, un país que se va por el sumidero con la anuencia del huésped de la Moncloa. Caparrós no es de andarse con tonterías, pero vamos a ver si le dejan hacer, o tiene que empezar a dar gusto a todos -en ese caso, no saldremos del pozo. ziriacus, no creo que el Cholo quiera cambiar a Griezman por James.

40 ziriacus, día

Ilan, James juega más retrasado, es verdad; pero, esencialmente, es que no juega, y en su posición el Madrid tiene alternativas. Y de todas maneras se va a ir. Morata seguramente irá cedido a otro equipo, Benzema ya no es el mismo, Jesé saldrá también... Así que uno como Griezmann, que no abundan, vendría muy bien. Asoro también lleva razón: Simeone no querría perder a Griezmann, pero tampoco tiene a nadie en la posición de James, y Koke necesita urgentemente un socio. En fin, especulaciones, porque tampoco creo que vaya a suceder. Solo que se me ocurrió, en una de esas tardes en las que nada tengo qué hacer.

41 Ilan1, día

sorry, quise decir posición cubierta Sinceramente yo largaría a James este mismo verano y por supuesto a Benzema. Con Benzema NO tenemos gol, lo hemos dicho por activa y por pasiva y es un problema grave. Y lo que lo hace más grave es que es amigo y compatriota de Zidane con lo cual las posibilidades de que lo vendan son casi nulas.

42 Mojama, día

Albertri, sí, el Atlético es de segunda fila, pero cada vez menos. Sí, error si Griezmann estaba pensando en el dinero, puede que acierto si está pensando en su carrera. Que se lo digan a los Agüeros, Falcaos, Costas o Turanes si lamentan o no su decisión al ver al Atlético jugar la final de la champions y disputar la liga hasta al final... otra vez. Sí, es posible que juegue a ser cabeza de ratón pero, oye, si ese ratón ha llegado a 2 finales de champions en 3 años... Yo sigo pensando que va a venir el PSG, va a pagar la claúsula y ya está. Muy gracioso lo de James: "¿Os importa quedaros con este jugador del que nos queremos deshacer pero que es muy bueno, sí, sí... por vuestra estrella ahora que se ha revalorizado en la Eurocopa?"

43 Asoro, día

El Cholo exige una intensidad y un compromiso que no encontraría en James. Y eso que Ancelotti consiguió hacerle currar, pero al colombiano eso le dura un año, no más.

44 portega, día

Gracias IMBODEN

45 portega, día

El Balón de Oro me da igual. Si tengo que elegir me quedo con alguien del Real Madrid, como es lógico. Del mismo modo en el partido del domingo voy con Portugal por lo mismo. Si hubiese llegado Alemania, que Dios reparta suerte. Sigo pensando que los portugueses lo tiene imposible. Sólo tiene a tres o cuatro jugadores. No creo que el francés esté en la carrera por el Balón de Oro y para premiar los goles ya está la Bota de Oro. Aún no cuenta con el marketing suficiente a nivel mundial. En cuanto estadísticas (liga, copa y UCL): Griezmann: 14-15 - 53 partidos - 25 goles (0,4) 15-16 - 54 partidos - 32 goles (0,6) Benzemá: 14-15 - 46 partidos - 22 goles (0,48) 15-16 - 35 partidos - 28 goles (0,80) Supongo que los goles de Benzemá, al igual que los de Ronaldo no valen. Por último, el francés ha renovado su contrato, pero bajando la cláusula de rescisión.

46 hilarion, día

Dice Tebas que Messi ha aportado a España 160 millones de euros, con los que se han construido escuelas y hospitales. Pobre Tebas, la que se le viene encima.

47 portega, día

Desconozco cuál es la cláusula de Griezmann, pero en Estudio Estadio, los colchoneros Juan Gato y Roberto Gómez dijeron que la habían reducido. Asistencias 15-16. Griezmann 5 - Benzemá 8 Reconozco que los números suelen ser mentirosos, pero es muy importante indicar que con el sistema de juego atlético, tiene más incidencia los goles de Griezmann, ya que recibe pocos.

48 portega, día

Si ha aportado 160 millones, es porque ha ganado en bruto más de 300 millones. Así y todo ha querido robar (él o su papá) a todos los españoles (incluyendo a Tebas), un pellizco de esa cantidad. Y es un delincuente con antecedentes penales porque así lo ha considerado un Tribunal. Si apela y le anulan la condena dejará de serlo. Por cierto, lo mismo los 160 millones en lugar de a hospitales, ha ido a parar a los cursos de formación de Andalucía. En cuanto a Tebas, no le queda otra que defender un valor de la competición que preside de cara al exterior.

49 monisgas, día

Siguiendo la mamad... perdón, comentario 46, uno si cambia millones por pantanos, estaría tentado de aceptar lo inaceptable. Precisamente a Tebas creo que le gustaría, pero tu quoque, Javi, fili mi!

50 cnn, día

Los 160 millones los han aportado: 1) Los que han pagado por una entrada al estadio 2) Los que han pagado por ver TV 3) Los que han comprado camisetas (cuyo costo de produccion, por cierto, es un 10% del precio de venta) 4) Los que pagan impuestos para que instituciones del estado subvencionen al farselona Lo que ha hecho Frodo es: 1) Dar patadas a un balon 2) Rascarse la cabeza cada vez que "habla" 3) Firmar todos los papeles que su papi le dijo para montar un tinglado para evadir impuestos 4) hacerse el loco delante de un juez y tirar a los leones a su papi 5) Escupir contrarios 6) Vomitar por esos campos de Dios Como ven, todo un aporte a hacer que la sociedad sea mejor cada dia.

51 rey1952, día

Bien estructurado el razonamiento Juanma, pero al fin y al cabo esto se decide por una votación y aunque los votantes son más especialistas en la materia que los que votaron al Chiquilicuatre para la Euro, tampoco te puedes fiar mucho. ¡Que al Messi le nombraron mejor jugador del pasado mundial! Se extiende la moda y son capaces de dar un balón de oro a un StoyKoz cualquiera. De hecho, los telecincos que son a muerte de lo que llaman La Roja (Y la de puñeteras veces que lo repiten), y el otro día eran de Francia y Griezmann a muerte. Coñe! que hasta dijeron que hizo buena segunda parte. ¿Tenía algo que ver el juego de Francia con el de España, o más bien hicieron ese tipo de futbol que tanto han criticado? ¿Entonces, porqué lo loaban, porque estaba un jugador del Atleti? En todo caso, queda medio año y no se debiera tener tanta prisa en adjudicar el trofeo hasta ver que depara la competición hasta Noviembre.

52 especime, día

Caparrós ya ha empezado como el culo diciendo que el miserable de VDB es el mejor. Era necesario mentir de esa manera?

53 rey1952, día

Viendo el partido Francia-Alemania, me pareció que el arbitro no medía por igual. Compruebo con muchos de vosotros que opináis lo mismo que yo, luego parece claro que hubo parcialidad. Aunque se ve todos los días no deja de extrañar la facilidad con que los árbitros pitan falta al delantero dentro del área y lo que les cuesta pitar penalti, salvo contra Alemania.

54 jeramy, día

Hay que ver que personajes dirigen el fútbol. Tebas (que apellido más contradictorio, ese no se va, ni con agua caliente), que cada vez que dice algo, es una mamarrachada más grande que la anterior. Messi no ha aportado, le han pillado defraudando, y le han obligado a aportar, que es diferente. Y no se han construído escuelas y hospitales, como dice el caradura, sino embajadas catalanas y cobrado comisiones, como siempre. Portega, siento lo tuyo, ánimo y un saludo.

55 merenblu, día

#52 especime, Sí, creo que era lo más indispensable. Y aún así, el carácter poco maleable hasta ahora de Caparrós parece que les crea dudas. Ahora venden que toma fuerza el inocente pro-roja de Camacho, que durante todos estos años de la mano de los Carreños debe haberles demostrado ya que les sirve...

56 merenblu, día

Jeremy, bueno, hombre, también para pagar concejalías y funcionatiados varios a terroristas, filoterroristas, hijos de terroristas, etc... Por lo menos este Messi lo ha aportado a la fuerza... Desde luego los pantanos y buena parte de los hospitales los hizo otro...

57 especime, día

No sé qué ha pasado con portega, que la gente está apesadumbrada. Espero que todo pase portega. Lo siento.

58 avogadro, día

El arbitraje de ayer fue casero, esta claro. No os metáis con Tebas, que es catedrático por la UCAM, cosa que ninguno de vosotros los sois (supongo). Voy a pasar unos días en Portugal, si ganan os contaré el ambiente...

59 especime, día

Ya, avogadro, pero es que en estas competiciones, los arbitrajes SIEMPRE son caseros...

60 jeramy, día

avogadro UCAM Untamos y Cobramos por Aniquilar al Madrid.

61 jeramy, día

Exceptuando los antimadridistas en España, y los franceses, Griezman, no saca más votos para el balón de oro.

62 portega, día

jeramy, especime, Muchas gracias.

63 avogadro, día

Portega, un abrazo. Jeramy en Murcia las maniobras de Tebas (que es madridista declarado, pero el muy cibrón va de honesto, aunque los árbitros no dependen de él) y Mendoza (dueño de la UCAM) se toman para destruir al histórico Real Murcia, auténtico representante de la ciudad del Segura. Tebas lo descendió en un mes de agosto, y lo del ascenso del UCAM allí se toma más como la última púa en el ataúd del club pimentonero.

64 jeramy, día

avogadro Una cosa no quita la otra. Algún interés bastardo tendrá con la UCAM, seguro. Pero tebas es tan del Madrid, como gaspart. El coletas dice que es socialdemocrata, pero alguien le cree? Pues tebas tampoco engaña a nadie.

65 cubano49, día

portega: Siento lo sucedido. Un abrazo sincero desde la distancia.

66 Asoro, día

El Balón de Oro antes lo organizaba un periódico francés, creo. Ahora es más universal, pero si eligen a Griezman, va a ser que está todo tan amañado como el arbitraje de anoche, que pita un penalti de Schwensteiger a los pocos minutos de haberse comido un penalti a Schewensteiger por clamoroso derribo denrto del área ante las narices del árbitro.

67 StradIin, día

pol mucho que nos pese a los madidristas el balon dolo lo ganala messi el mijol del mundo romualdo esun paqueton de cojones y grisman esun pajarillo de velano hayque fichalal messi pa ponelnos palotes enel birnabeu esosasin

68 portega, día

avogadro, cubano, Muchas gracias. Un abrazo

69 rey1952, día

Por si alguien duda donde esta hoy el peor de los fascismos que se entere de que IU se equipara con los Nazis manifestando su antisemitismo (que viene de largo).

70 rey1952, día

Si Messi estuviera haciendo un buen año (y no lo digo porque tenga que pagar lo que no pagó, que me refiero a lo futbolístico), seguro que Griezmann no tenía tanto apoyo. Lo que pasa es que hay tanto cantamañanas entre el periodismo de este país que con tal de ningunear a Cristiano cualquier cosa les vale. Mejor dicho, les vale cualquier cosa, salvo que juegue en el Madrid. Sin quitar méritos a Griezmann, quien ciertamente está haciendo una gran temporada, creo que a su altura hay varios jugadores (hasta el momento, veremos que ocurre en el segundo semestre)

71 ALMP, día

Buenas noches caballeros, GranTimonelVersiónBarrioSésamo75, ya te ha resaltado especime tu incomparable cinismo al citar a Stanley Payne solamente cuando CREES que te conviene, pero solo CREES, porque: Hablemos del último libro de Stanley Payne sobre España y la IIGM, "FRANCO Y HITLER: ESPAÑA, ALEMANIA, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL HOLOCAUSTO". Lo mejor sería que te lo leyeras, en vez de fusilar la wiki, pero las tesis de Payne son, como siempre, de equilibrio entre las de los apologistas de Franco y las directrices de la Comintern. Intervención en la IIGM: Franco hubiera querido entrar en la guerra si Alemania hubiera prometido importante ayuda y grandes ganancias territoriales, y aun así solamente con una Inglaterra más debilitada. Ni fue a Hendaya a torear a Hitler, como dicen unos, ni fue a pedirle de rodillas a Hitler entrar en la guerra, como decís los comunistas. Si a tí y a tus amigos el sectarismo os cegara siquiera un poquitito menos la razón, os dariais cuenta de que, si Franco hubiera estado tan desesperado por entrar en la guerra, no tenía más que declarársela a Inglaterra sin ni siquiera avisar a Hitler, como hizo Mussolini en 1940, lo cual le hubiera convertido en aliado automático del Eje. Por otro lado, es muy cierto, y yo nunca lo he negado aquí, que Franco estaba muy intrigado por las posibilidades que la posible victoria alemana en la guerra podían brindarle a España. Francia e Inglaterra llevaban 150 años aliándose para impedir cualquier atisbo de renacimiento de España, y a mí, personalmente, no me parece en absoluto mal que Franco quisiera romper esa camisa de fuerza. ¿Que te quieres escandalizar con la alianza con Hitler? Escandalízate. Stalin mató a por lo menos el triple de gente que Hitler, y Roosevelt y Churchill iban alegremente de la mano con el. La muy democrática II República Española, por el contrario, no iba de la mano con Stalin, iba andando delante a cuatro patas, con correa y bozal.

72 ALMP, día

II ¿Que el Wolframio, que la División Azul, que el de la moto? La muy respetable Suiza albergó durante toda la guerra las operaciones financieras alemanas, sin las cuales Alemania no podría haber continuado la guerra, y más aun, el oro expoliado a los judíos y las obras de arte saqueadas por Goering y otros en toda Europa. La igualmente respetable Suecia exportó a Alemania todo el hierro que necesitaba sin poner ningún pero, y le permitió usar sus ferrocarriles y su territorio para abastecer el frente de Finlandia desde Noruega. Oyes bien, Sectario75, Suecia permitió el paso de tropas y suministros alemanes desde Noruega al frente fino-soviético. Franco, sin embargo, era, según tú, un abyecto lacayo de Hitler por negarse a lo mismo camino de Gibraltar. Lo que son las cuádruples varas de medir. Y ya que nos das tantas lecciones de todo, ¿Nos explicas también cómo se le va de chulo a Hitler, cómo se le niega el pan y la sal y se rehusa una entrevista con él cuando acaba de aplastar a Francia en seis semanas y tiene 160 divisiones en los Pirineos? Es que se gobierna muy bien desde las páginas de un libro, o desde el teclado de un ordenador, pero los gobernantes reales del mundo real no podían, ni pueden, permitirse el lujo de construirse un altar para subirse y mirar al resto de mortales por encima del hombro, como haces tú permanentemente, a pesar de reirte luego de los creyentes. En el mundo real tienes que tener en cuenta los equilibrios de fuerzas, y tomar conciencia de tus posibilidades, y al igual que los mortales le tenemos que reir chistes malos al jefe, los gobernantes también tienen que aceptar la realidad. Pero nada, Fatuo75, tú eres más listo que Franco, faltaría más, por eso tú filosofas desde un teclado, y no muy bien por cierto, y Franco es tema de conversación 40 años después de muerto.

73 Anesguad, día

Allez la France

74 StradIin, día

hilarion como les maleas muahahahaha apolellos como lo goso como lo goso

75 Anesguad, día

Mais la Federation Française de Foot et l'Equipe ont plus puissance que RM. Si Antoine fait une bonne final, la France obtiendra le balon. Je regret. Vive la France! Aúpa Atleti! À bientôt.

76 pitillo, día

Anesguad, ¡ alled le Portugal !

77 pitillo, día

Allez, Allez, Portugal c'est le meilleur.

78 pitillo, día

Portega, un fuerte abrazo y todos los ánimos de éste humilde madridista...

79 messi, día

D. Juan Manuel tiene razón, Griezmann no ganará el Balón de Oro. Es obvio que el ganador será Messi.

80 Asoro, día

ALMP, entiendo que lo de torear Franco a Hitler en Hendaya fué de acuerdo a las informaciones y recomendaciones de Canaris, quien le habría venido a decir algo así como "cuando nos metamos en Rusia Hitler no va a tener ni ocasión de recordar que existe España. Alemania será derrotada en el frente ruso". Si yo sé eso, claro que me dedico a darle largas a Hitler. Y plantear exigencias imposibles a cambio de prácticamente nada era un muy buen modo de darle largas. El hecho es que hablaron largo y tendido, pero España no entró en la Segunda Guerra Mundial, salvo en la lucha contra el otro gran genocida del momento (Stalin). A eso yo sí lo llamaría torear. O piénsalo así: ¿cómo es que pudimos enviar una división contra Stalin? ¿No era que España no estaba en condiciones de entrar en la guerra? Franco tvo que someterse a entrar en la Segunda Guerra Mundial, pero sólo del modo en que él quiso, atacando a Stalin, no a Francia o Inglaterra... Creo que tenía muy claro a quien debía agradecimiento por la ayuda recibida durante la guerra civil, y la endeble posición de España frente a los Panzer, pero también quién acabaría ganando la guerra. Pero a fin de cuentas, creo que lo que salvó a España fué el respeto que sentía Hitler por el soldado español. Hitler no quería invadir España a la fuerza, y acabar llevándose hostias como las que se llevó el ejército de Napoleón. En Europa se nos respeta más de lo que nos respetan los vendepatrias de la Moncloa.

81 marc2008, día

Te envío mi más sentdo pésame y un fuerte abrazo, portega.