Menú

Por qué Florentino Pérez no debería ser candidato en 2010

106
Existe la creencia comúnmente aceptada, y últimamente reforzada por el insistente rumor de que ya tiene incluso atado a Cristiano Ronaldo para el año 2010, de que Florentino Pérez presentará otra vez su candidatura a la presidencia del Real Madrid en cuanto Ramón Calderón convoque las elecciones. Desde la libertad que me da el hecho de haber estado en la "lista negra" de los hombres de Pérez y de estarlo ahora también en la de los hombres de Calderón, ajeno a las redes de adeptos tejidas por uno y otro a su alrededor, pasaré a continuación a esgrimir mi opinión sincera y periodística, ya adelanto que muy negativa, acerca de la idoneidad de que el ex presidente vuelva de nuevo a la carga.

1.- Han pasado ya más de ocho años desde entonces pero conviene recordar que Florentino Pérez, que tuvo tres años magníficos y otros tres desastrosos, accedió en 2000 a la presidencia en medio de denuncias por parte del otro candidato muy similares a las que luego se reproducirían en 2006 con Calderón. Aún hoy, Lorenzo Sanz sigue pensando que Pérez le tangó, aunque como el madridismo tiene la sensación de que Sanz y Mendoza hicieron antes con Pérez lo que luego Pérez hizo con Sanz, todo queda en el fondo equilibrado. El único que sale desequilibrado de ese perverso equilibrio es, por supuesto, el Real Madrid.

2.- A Pérez le pudo la vanidad, aunque no seré yo quien le acuse de ser ambicioso para el club que presidía. El principio del fin empezó con la destitución de Vicente del Bosque. En aras justamente de la famosa excelencia, tratando de llevar hasta sus últimas consecuencias el axioma empresarial según el cual uno no puede quedarse nunca quieto, Florentino prescindió de un hombre clave en su proyecto, un entrenador discreto y efectivo que siempre supo ceder el protagonismo a los jugadores.

3.- Tampoco hay que olvidar que aquellos polvos trajeron los actuales lodos y que fue precisamente Pérez quien dio entrada en su junta directiva a Calderón. Es más, el ex presidente defendió con vehemencia (y doy fe de ello) a su hombre cuando El Tirachinas denunció, creo recordar que allá por 2002, que el por entonces directivo podría estar bordeando el código ético del que tanto presumía el presidente.

4.- Florentino, un empresario de indudable éxito, un hombre con una habilidad innata para formar equipos de trabajo y rodearse de los mejores, dio sin embargo entrada a Calderón en su junta, le mantuvo durante seis años en la misma y, a la hora de marcharse, eligió a Fernando Martín como su sustituto, dejando bien a las claras que su habilidad cuando de elegir directivos para ACS se trataba no se extendía también a la parcela deportiva. Calderón es un verdadero desastre y Martín lo fue similar y, por si fuera poco, condensado en poquísimo tiempo. El kafkiano proceso electoral al que luego sometieron a los socios del Real Madrid, obligándoles a elegir entre Malo y Peor, no fue fruto de la casualidad sino de todo lo anteriormente expuesto.

5.- Sería injusto con la realidad histórica si olvidara ahora cómo se fue Florentino Pérez. Desde luego no pudo elegir un momento peor y, aunque los motivos que adujo podrían parecer razonables, (su incapacidad para tratar con sus propios jugadores y su carencia del necesario impulso vital para enchufar de nuevo al equipo con la más agobiante realidad) lo cierto es que lo suyo pareció entonces, y sigue pareciendo hoy, una huida, y no hacia adelante precisamente sino descaradamente hacia atrás.

6.- Desde que Florentino Pérez abandonó la presidencia, y a pesar de que el club de sus amores va haciendo desde entonces un peligroso zig zag, no ha querido participar ni una vez en público para defenderse él o defender su gestión de las críticas, algunas sin sentido, realizadas por su sucesor en el cargo. Si Florentino no se presenta a las elecciones de 2010 entenderé que el suyo era el silencio de un hombre prudente; si presenta su candidatura, daré por hecho que era un silencio calculador y expectante a la espera de que otros le hicieran el trabajo sucio y la fruta cayera madura.

7.- En 2006 dije que, después del bochornoso espectáculo al que nos sometieron a todos durante un mes y medio, a los candidatos a la presidencia del Real Madrid, y en especial a quien se impusiera finalmente en los comicios, les haría falta unas grandes dosis de generosidad y amor al club. Tristemente se cumplieron mis peores expectativas y los candidatos, y de forma significada la persona que ganó las elecciones, únicamente han demostrado un imparable y desmedido cariño hacia sí mismos. Es por todo lo anteriormente expuesto que vuelvo a exigir lo mismo que ya pedí, sin mucho éxito, en 2006: en 2010, o antes, de las urnas debería salir elegido un presidente joven y sin ninguna vinculación con los Sanz, Baldasano, Calderón, Pérez, Villar Mir, Mendoza, etcétera, etcétera, etcétera. Florentino ya tuvo su oportunidad, y la aprovechó y la desaprovechó a partes iguales: volver sería un error.
106
comentarios
Escribir comentario
1 playmoge, día

Primer!!!

2 playmoge, día

me parece a mi que los tres ultimos años malos de FP quedaran totalmente olvida2 por la gestion de RC... y digo yo, ¿no sera exactamente esa la estratega florentiniana, a sabe: acoso y derribo a RC para que el madridismo olvide el pasado cercano y volver cual salva patrias con un CR/ cualquiera bajo el brazo?

PD: ya somos lideres, solo ha costado 19 jornadas!!

Salu2

Ger

3 percival, día

Impepinable exposición.

FP recibió un equipo campeón de Europa y lo optimizó. Pero cuando quiso imprimir al Real Madrid toda la idiosincrasia que tenía diseñada, el Real Madrid cayó y cayó. En la huida de FP el Barça ganó la Champions. Con gol de Eto'o en la final.

No obstante, habría similitudes en un eventual regreso respecto a lo sucedido en 2000: la disposición de un buen grupo de jugadores con varios años de recorrido por delante. Una buena base que apuntalar con algún supertalentoso.
No obstante, hace falta mucho más y uno nunca ha escuchado a FP reconocer uno solo de los errores que cometió. Muchos de ellos, por no reconocidos, se agravaron.

El drama es estar a la expectativa de un hipotético candidato, ese JASP que cita JMR, que a día de hoy sigue sin vislumbrarse.

4 Septiemb, día

Sr. Juanma, yo que normalmente escribo en este blog para discrepar con el criterio de sus opiniones, en esta ocasión no solo apoyo el sentido de este post, sino que lo aplaudo por su más que correcta exposición de los hechos.

Si yo tuviese que elegir entre Mendoza, Sanz, Calderón o Florentino, me quedaría con este último pero en este caso estaría eligiendo a Málaga para evitar los “Malagones”, es decir, me decantaría por el “mal menor”.

Ciertamente, Florentino rigió un periodo de luces y sombras; desgraciadamente, las sombras fueron tan acusadas como sus luces.

Algunos, teniendo en cuenta el actual periodo de tinieblas capitaneado por Calderón, solo recuerdan las luces florentinas y los grandes méritos, que lo fueron, en el área económica de su gestión.

Pero en el área deportiva hubo un clarísimo antes y después: antes de Vicente del Bosque y después de Vicente del Bosque; y a los hechos me remito: ¿Cuál fue, sin duda, el claro factor común de los éxitos deportivos de la era Pérez? Pues el entrenador salmantino, que una vez destituido (mediante unas formas deplorables, por cierto), la “suerte” deportiva del Real Madrid fue decreciendo hasta su colapso casi absoluto.

Continúa...


5 Septiemb, día

Ese fue el pecado original de Florentino que destituyó a un entrenador por el hecho de que no era “suyo”, es decir, no fue traído por él y por tanto no cuadraba en su impoluto esquema de “Made in Florentino”.

A partir de ahí Pérez se dedicó a componer un plantel de estrellas en vez de formar un equipo sólido. Cuando quiso rectificar, el Titanic ya había chocado con el iceberg.

Supongo que por la cabeza de Florentino, ante la catástrofe inminente, pensó aquello de “soldado que huye vale para otra guerra” y se aplicó el cuento dimitiendo en el momento más inoportuno y de una manera bastante miserable.

Si se hubiese esperado algunos meses para dar ese paso (una vez concluida aquella liga, por ejemplo), quizá el tiempo pudiese haber velado sus numerosos traspiés en el área deportiva; pero la manera en que tomó las de Villadiego le invalida para regresar a un cargo que abandonó de forma tan bochornosa.

¿Querrá regresar por la puerta grande cuando se fue por la de detrás?

6 sjou, día

Los pies continúan doliéndome, tendré que ir al pediatra.( Franco Causio, ex futbolista italiano).
Capitán #38. Quizá el zaguajiri, el hermano musulmán, es un pediatra de esos.
Que es un callista, vamos.

7 PBL, día

Pues yo creo que el Madrid necesita un FP como el comer, alguien capaz de traer cracks, porque lo lamentable del Madrid actual es que ni trae a CR7, ni a Villa, ni siquiera a Cazorla. Esto hace poco era impensable, cuando Figo o Zidane decían que sí sin pensarlo. Lo mismo me da, porque no soy madridista, pero si hay alguien capacitado para devolver eso al Madrid es FP.
Tampoco me parece que estés para criticar a nadie por haber echado a Del Bosque (distinguido don nadie fuera del Madrid). Al fin y al cabo tú estabas como loco porque trajeran a Schuster y se cargaran a Capello, por aquello de la excelencia también.
Gran solución, poner a alguien joven que no tenga nada que ver con ninguno, obviamente sin experiencia, a dirigir un club con presupuesto gigante. Sí señor, de lo más sensato. Y Raúl a seguir ahí. Con madridistas así Laporta debe estar descojonado, con perdón.

8 ostane, día

Sinceramente, no creo que fuera un error no renovar a Del Bosque. No lo olvidemos, no lo echó, simplemente, no le renovó... lo digo por eso de "las formas".
El error fueron los sustitutos de Del Bosque. Ahí sí que se erró.
¿Ya no nos acordamos que, casi con toda seguridad, si no se lesiona César en la final de Glasgow no hubiéramos levantado la novena?
¿No quedamos en que Hierro hizo lo que quiso con Del Bosque?
¿En las dos finales de Copa perdidas, nadie se preguntó el por qué jugaba César?

9 Heimdall, día

Hola a todos.

Teniendo en cuenta quienes han sido los posibles aspirantes a la Presidencia del Real Madrid en los últimos años (incluido el propio Calderón, por supuesto), no tengo la menor duda de que Florentino Pérez es la mejor opción posible. ¿O es que hay que recordar que Pérez heredó un club en quiebra técnica y lo convirtió en el club más rico del mundo? Asimismo, consiguió los servicios de los mejores jugadores del mundo del momento (esto es un hecho objetivo) y logró una Copa de Europa más y otras dos Ligas españolas.

Por favor, Juanma, un poquito de seriedad; que Pérez no haya sido infalible no significa que no esté capacitado para retomar las riendas del club una vez más, máxime en una situación como la que está atravesando. Por otra parte, el ex-presidente ya demostró que no tenía especial apego al cargo cuando dimitió, asumiendo la responsabilidad de la mala situación deportiva de aquel momento (sólo deportiva); creo que estaremos de acuerdo en que a Calderón sólo lo sacarán los GEOS del despacho de Concha Espina ...

10 cule1899, día

Espero que como culé se me acepte también opinar sobre esto, aunque corresponde a los socios y aficionados del Madrid decidir quién quieren como presidente.

Estoy de acuerdo con Juanma en todo lo expuesto, y añado una importante razón más:

a diferencia de entonces, el Madrid ya no está solo para hacer fichajes del mejor jugador Mundial. En esa época, la Premier League no tenía jeques (sólo estaba Abramovich y con un Mourinho que no quería estrellas ...), el Calcio estaba en crisis y su rival de aquí, el Barça, arruinado por la gestión de Gaspart. Además, el Madrid iba a hacer el "pelotazo" de las Torres, que creo que eran unos 600 Millones de Euros.

Ahora todo ha cambiado, y claro ... al no haber tanto dinero y no estar sólos, desciende radicalmente el número de jugadores que "soñaban con el Madrid" ... deberían decir mejor que "soñaban con el dinero del Madrid".

11 ostane, día

Nápoles-Catania...
¡Bizarri, portero ahora del Catania, detiene un penalti!
Le había perdido las huellas al bueno de Bizarri.

12 Islote, día

Creo recordar que Florentino quería vender a Raul. De nuevo alguien se queda con el plumero al aire. Pasan los años, pero todo sigue igual.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para PBL: Me parece que me confundes con alguien: yo no soy madridista, soy periodista. Y si siento inclinación por algún equipo, que la siento, jamás, nunca, empañará el ejercicio de mi profesión. Me parece muy bien que tú creas que yo no estoy o sí estoy o sólo estoy a ratos. Entretanto, te guste a tí o no te guste, yo seguiré opinando lo que me de la real gana con total libertad. Yo creo que es con "no madridistas" como tú con los que Laporta debe estar muy entretenido.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: A eso le llamo yo una malsana obsesión. Lo tuyo requiere un análisis profesional.

15 Pnyxis, día

Sinceramente, cualquier presidente mejor que Calderón me vale, y Florentino lo fue y si volviera seguiría siéndolo.

http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

16 ostane, día

Juanma, ha comenzado el partido de Mallorca. Raúl juega su partido número 500 en primera división.
¿Una reflexión rápida?

17 ostane, día

Raúl celebra su 500 partido con un golazo.
¡Juanma, ponte de pie!

18 sjou, día

Leo en la prensa que al fashion victim del pep,le parece desproporcionada la multa de 3.000€ impuesta a Kanouté.
Que un tio que ha instaurado un reglamento interno que fija multas de 6.000€ por llegar tarde a un entreno, o 2.000€ por no contestar una llamada nocturna, diga esto es que es más panfletero de lo que imaginaba.
Dijo: tiene razón, ya ha muerto demasiada gente en Palestina.
O sea que si es su orden, hay que cumplirlo a rajatabla, o multazo. Ahora, si es el reglamento de la liga, entonces, no, porque Kanouté," tiene razón".
Hay que respetar el mensaje siempre que no genere violencia. Agregó M.Jiménez. Otro que tal baila.
O sea las normas para lo que me interesa, y si no que no se apliquen.
Miedo me dan los que en el mundo del fútbol, van de intelectuales tipo: el Pep, valdano, Lillo, etc,etc.
No hay nada peor que un tonto, que se cree inteligente. ( y esto, no sé si aplicarmelo a mí también).
El Pep, comprando números a porrillo para el sorteo de: Vendeburras de la liga.

19 kons, día

sjou
Después de leer tu entrada #18, lo único que se me ocurre es que ahora entiendo porqué la gente sigue queriendo votar y votan a los progres.
Han conseguido crear un estado de opinión del buenismo y hasta que no vengan aquí a tirarnos bombas o lo que sea, no despertaran.

20 Heimdall, día

Para los despistados que se dejan llevar por sensaciones primarias:

1. La creación del estado de Israel data del año 1948, mediante una resolución de la O.N.U.

2. La misma resolución de la O.N.U. establece la creación de un nuevo Estado que llevaría el nombre de Palestina y que sería fronterizo con el también nuevo estado de Israel. Incido en el hecho de que ambos estados son nuevos porque jamás había existido un estado palestino ni nada que se le pareciera.

3. Tras aprobarse la mencionada resolución, varios estados árabes (especialmente Siria quien consideraba al territorio que conocemos por Palestina como "Siria del Sur") deciden aliarse para iniciar una guerra contra el incipiente estado judío, con objeto de anexionarse ambos territorios (el destinado a Israel y el destinado a Palestina).

4. Contra pronóstico, Israel consigue vencer a los ejércitos regulares de estos países y, en consecuencia, decide ampliar las fronteras inicialmente establecidas en la resolución, con objeto de garantizar su seguridad.

4. A lo largo de las siguientes décadas, la zona se convierte en escenario de conflictos bélicos intermitentes entre los que destacan "La Guerra de los seis días" en 1967 y "La Guerra del Yom Kippur" en 1973. Estos enfrentamientos conllevan la modificación constante de las fronteras del nuevo estado judío. Israel ocupa la península del Sinaí, por ejemplo.

5. Tras diversas iniciativas diplomáticas, USA, durante la presidencia de Jimmy Carter, consigue el primer acuerdo de paz en Oriente Medio, entre Egipto e Israel. Los israelíes se retiran del Sinaí y éste vuelve a ser territorio egipicio.

6. Con el paso de los años, USA media con distintos presidentes entre Israel y la OLP para lograr distintos acuerdos de paz que, sin embargo, no resuelven el conflicto de una forma permanente.

Continúa ...

21 Heimdall, día

...

7. A consecuencia de estos acuerdos de paz, la OLP (dominada todavía por Al-Fatah, con Yasir Arafat como líder) se convierte en la ANP (Autoridad Nacional Palestina), un esbozo de gobierno de un estado que no se ha formalizado aún. El propio Arafat pasa a tener un tratamiento similar al de un Jefe de Gobierno o Estado por parte de los líderes internacionales.

8. A pesar de ello, la OLP no renuncia en ningún caso a la consecución de sus objetivos máximos; la destrucción del Estado de Israel y la anexión del territorio del mismo.

9. La decadencia de Al-Fatah y el apoyo y financiación por parte de Irán a Hamás, convierten a este último grupo, primero, en el antagonista de Al-Fatah por el liderazgo de la ANP y luego en su enemigo mortal dentro de las zonas controladas por la ANP (Gaza y Cisjordania).

10. La muerte de Arafat y la creciente influencia de Irán en la zona invierten la relación de poder en la ANP y Hamás pasa a convertirse en la principal organización palestina. Los líderes de Hamás no dejan de recordar públicamente que su aspiración no es la de alcanzar una convivencia pacífica con Israel sino la desaparición del estado Judío.

11. Junto al imparable ascenso de Hamás (que controla Gaza mientras que Al-Fatah se encarga de Cisjordania), Israel se enfrenta a una nueva organización que radica al norte del país, en Líbano; Hezbolá, también apoyada y financiada por Irán. Los constantes ataques de Hezbolá con misiles de corto alcance obligan al gobierno judío a una incursión en Líbano para desarmar a Hezbolá.

12. Finalmente, tras una tregua oficial de 6 meses (incumplida reiteradamente por Hamás quien no ha cesado de atacar con misiles a las zonas fronterizas de Israel), el propio grupo palestino declara el final de la misma.

Continúa ...

22 Heimdall, día

13. Y último: Una vez que Hamás da por finalizada la tregua de forma unilateral, Israel decide dar el paso adelante y atacar las bases y estructuras terroristas de Hamás con el fin de desarmar definitivamente a esta organización criminal. Esto se traduce en bombardeos primero e incursión terrestre lo que, como es lógico, provoca tanto bajas entre los milicianos de Hamás como en la población civil quien, sometida a un régimen totalitario feroz, comparte espacio con los terroristas. Bajas civiles que también ha sufrido Israel durante todos estos años, sufriendo los atentados indiscriminados y bombardeos con misiles que son conocidos.

En resumen, los hechos que se están produciendo en los últimos días no son sino el último capítulo de una guerra (puesto que no cabe definirla de otra forma) que comenzó hace 60 años y que todavía no ha terminado. Es la lucha del único estado democrático que existe en todo el Oriente Medio por sobrevivir entre un cúmulo de regímenes totalitarios y antidemocráticos que, de forma más o menos explícita, anhelan un objetivo: extirpar de de la zona la simiente de la democracia y la prosperidad que representa Israel. Por que, si Israel vive en paz, es un ejemplo para los millones de árabes que viven a su alrdedor del camino que hay que seguir para alcanzar la libertad y la paz que todos queremos pero que no todos disfrutan.

Por encima de los prejuicios ideológicos, los hechos deben imponerse, especialmente en las sociedades occidentales y, particularmente, en la española.

Saludos.

23 credence, día

Juanma,
Aguirre sigue sin ser culpable de nada.
¿cual es el argumento para hoy de sus defensores?
¿Que Koikili, Iraola y compañia son demasiado buenos para Agüero, Forlán o Simao? será eso.
Si es que le pedimos mucho al mejicano...

24 kons, día

Gracias Heimdall por tan acertado resumen.
Es tal la ignorancia y tan grande la osadía de tanto indocumentado y tanta víctima de la Logse.
De eso se aprovechan los de siempre

Saludos

25 percival, día

Inconcebible que los palestinos odien a los israelíes con el buen trato democrático y próspero que han percibido siempre de los israelíes. Ciertamente. E impresionante la influencia de la logse en medios como el Guardian, el Times o Le Figaro, Kons.

Pero el sesgado resumen de Heimdall expone la única clave de todo esto: los quieren echar al mar y así sucede desde que se fundó el Estado. Evidente esta raíz, no encuentro documento belicista que justifique como causa justa lo de estas últimas semanas. Bueno sí, la doctrina de la guerra preventiva. Como bombardear medio País Vasco para acabar con ETA.

Muy serio el Real Madrid. Espero que Juande se mantenga fuerte y haga caso omiso a los voceros que empiezan a reclamar mayor alegría atacante. La base es la solidez defensiva y las sensaciones empiezan a ser positivos.

Los mejores para mí, Higuaín 'el sobrevalorado' y Lass.

26 txemafig, día

Solo diré una palabra que me describe como termino Florentino de presidente en el RM.
DESERTOR
Un capitan de barco nunca abandona un barco que puede naufragar y el sr. Perez se largo utilizando el unico bote que habia al estilo TITANIC

27 txemafig, día

por cierto,
Mis felicitaciones a RAUL GONZALEZ BLANCO. Eres grande tío por mucho que te quieran enterrar. Sigues dando muestras de que todavia queda fuelle para un ratito (rato si te saben dosificar).

28 elcapita, día

Excelente análisis Heimdall; yo diría qu eimpecable. Añadir solo que, entre ese cúmulo de regímenes totalitarios y/o teocráticos que aspiran a destruir Israel, hay varios nuclearizados o a punto de lograrlo. Entreestos últimos, Irán, país musulmán no árabe controlado desde el 79 por el chiísmo radical. Sin olvidar a Pakistán, nación fundamental ahora mismo ene l teatro de oeraciones.

En efecto, lo único positivo que hizo Carter en sus nefandos 4 años de presidencia fue impulsar los acuerdos de Camp David entre Israel y Egipto....que se cobraron la vida del prsidente del país de las pirámides, El Saddatt, considerado traidor a la patria por los Hermanos Musulmanes apoyados ya entonces por el actual nº 2( algunos aseguran que el 1) de Al Qaeda, en árabe La Base: Ayman Al Zawahiri, uno de los organizadores del magnicidio.

Es el mismo Carter que a fecha de hoy sigue denominando a ETA grupo separatista vasco( como Amnesiia Internacional), y que tiene una Fundación,la Fundación Carter, que entre otros acreditados "méritos" reune el de haber asegurado que las elecciones legislativas de hace varios años en Venezuela fueron absolutamente limpias( en contra de lo denunciado por los observadores de la UE y por Human Rights Watch, estos últimos expulsados recientemente por el gorila ex golpista rojo)

29 elcapita, día

Y enhorabuena a nuestro maestro de ceremonias, que ,sabedor además de la hilaridad que el hecho iba a producir, ha reprimido sus deseos de largarnos otro panegírico de Raúl, con motivo de su quinto centenar de partidos ...aunque quizá nos lo publique mañana.

Cule1899, creo que eres pertinaz en el error. Detu primer comentario se deduce claramente que desprecias las 6 Copas de europa en b y n del Madrid. La prueba es que equiparas la máxima competición continental con la Recopa, supongo que para valorizar esas 4 del Barsa. Lo peor es que no te das cuenta del grado de forofismo que destilas, en fin tú mismo.

Dices que las Copas de entonces tienen menos valor que las de ahora. Eso es tb más que discutible. El sistema de competición imperante hasta el año 91 inclusive( y parcialmente en el 92, 93 y 94 hasta que en la 94-95 se implanta el formato Champions desde el inicio, sin eliminatorias previas), con choques a doble partido, era mucho más emocionante y no perdonaba fallos, pues un makl día te dejaba fuera.

Ahora, la liguilla mata toda emoción, salvo que en el último partido dos equipos sela jueguen en un enfrentamiento directo. Por eso se dice que la auténtica champions empieza en octavos. Sí es cierto que, aljugarla ahora los 3 o 4 mejores equipos de las 3 o 4 mejores Ligas, a partir d eoctavos se ven grandísimos partidos, como lo son tb a priori los de esta edición. Pero el sistema de copa representa sin duda la máxima emoción, el máximo nivel de exigencia a los equipos. Yo volvería a él,pero claro....entonces se esfumarían los ingresos multimillonarios que los equipos reciben gracias al actual formato. Y lo que manda, por encima de los intereses, la épica y el espíritu deportivos, es la pasta.

Y vuelvo a poner de manifiesto tu supina incoherencia al despreciar los títulos por su antigüedad( al menos despreciarlos y depreciarlos en relación con los ganados en color y teles panorámicas) mientras luces el año de fundación del Barsa

30 ostane, día

vamos a ver percival, sé que es tiempo perdido, pero és que empieza a ser preocupante esa fijación en tus arguementos.
Israel ha estado, está, amenazado desde el mismo momento de su fundación. Porque, por el derecho, por el revés, por arriba, por abajo, en la posición del pino... los países árabes sólo pretenden el exterminio del pueblo judío. Así lo han proclamado, lo proclaman, y o volverán a proclamar...
¿Cómo quieres que trate Israel a sus enemigos mortales?
¿Tan difícil es que lo entienda?
Si supieras que un vecino tuyo no pretende nada más que exterminarte, ¿qué harías?

31 kons, día

percival
Lo de la Logse iba por la cantidad de borregos que en este país sin saber de que hablan, simplemente se reduce su conocimiento a lo que dice tal o cual medio. Hay que currárselo un poco y estudiar el porqué de las cosas.
Dicho esto, paso de dar réplica a todas las para mí, chorradas que dices.
Sin duda, fruto del desconocimiento y de la ausencia de un análisis riguroso de los hechos.
Lo expuesto por Heimdall, no es sesgado, es breve, dado que esto es un blog, pero de sesgado nada de nada, es impecable. Es rigurosísimamente cierto.
Estudia un poco antes de hablar, hombre...

32 elcapita, día

Jode.r Percival, The Guardian, como si el hecho de que un medio sea inglés confiere a este un aura de respetabilidad. Cuando es uno de los diarios más sectarios e izquierdistas. Hablas tb de Le Figaro, de tendenci amuy distinta....y? si algo caracteriza a casi todos los medios de comunicación en su tratamiento del conflicto árabe/israelí( al margen de sus diferentes líneas editoriales) es una lamentable coincidencia en su incomprensión hacia el pueblo y los gobiernos de Israel. Y es así desde el inicio, y se vio tb con ocasión de lso terribles atentados del grupo terrorista Septiembre negro en los Juegos de Munich 72, cuando fueron secuestrados 12 atletas israelíes( la penosa operación de rescate montada por los alemanes hizo le resto).

Ahora parece que para ti, el hecho de que las críticas provengan de países civilizados, es carta de naturaleza para darles plena crdedibilidad.

Tú sabes muy bien Percival, que a Israel se le critica y condena SIEMPRE, HAGA LO QUE HAGA. El discurso hipercrítico( muchas veces ayano, cuando no plenamente integrado, en posturas antisemitas) no ha variado lo más mínimo desde la guerra de lo seis días, el yom kippur, los brutales actos criminales de Sept. Negro, la ocupación temporal sel Sur del Líbano en el 82, etc....Es siempre el mismo maniqueísmo: Israel elmalo malísimo, el terrorismo de estado, y los palestinos y, por extensión, los islamistas, los "milicianos, guerrilleros, resstentes, combatientes". Jamás les llaman terroristas( bueno, a veces sí, pero no es lo habitual).

¿Qué coñ.o pasó e Julio e 2006 cuando sufrieron a Huzbullah? Exactamente el mismo y rancio discurso que culpabilza en exclusiva( o casi, si damos con un medio algo menos subjetivo) a Israe. Así ha sido desde siempre, sin la menor evolución. Te olvidas de que ha sido Hamás quien rompió unilateralmente el alto el fuego acordado en Junio.

33 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: A estas alturas ya deberías saber que no tengo en cuenta la reacción que puedan generar mis artículos a la hora de escribirlos. Si no escribo acerca de los quinientos partidos de Raúl es por la sencilla razón de que se avecinan múltiples records del capitán del Madrid y no es cuestión, ni siquiera en un blog como este que se llama "El penúltimo raulista vivo", estar dedicándole a Raúl un artículo sí y otro también. Puede que, cuando se haya convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid y en el futbolista que más partidos a jugado jamás en Primera División, sí le dedique uno. Espero que entonces perdones mi debilidad y que no te provoque hilaridad. No querría ponerme demasiado trascendente, pero no le veo la gracia al hecho de que un jugador de fútbol se convierta en el más jóven en llegar a quinientos partidos. No quiero decir que no sea gracioso, que sin duda lo será y mucho, sino que yo, que soy muy triste, no se la encuentro. ¿Me lo querrías aclarar tú, por favor?

Para percival: Supongo que, debido al poco fútbol que has tenido ocasión de ver, a ti Higuaín te parecerá la reencarnación de Puskas. Te falta información, percival, nada más que eso. Pero ya llegarás, ya; aunque me perdonarás que, a pesar del afecto que te tengo, no te espere: tengo otras cosas que hacer.

34 elcapita, día

quería decir "confiriera", fe de erratas.

Y percival, parece que no te das cuenta de lo que Occidente y el mundo democrático civilizado, y por tento los deechos humanos y nuestro modo de vida, se juegan en ele envite. Guste o no, Israel es el dique de contención frente a las ansias expansionistas y el terrorismo desatado( con ambiciones nucleares incluidas, y ya casi satisfechas), organizado y financiado por Irán, del que Hamás e Hizbullah no son sino unidades avanzadas en Oriente Medio. Sin olvidar a Al Fatah Al Islam, creado expresamente por Al Qaeda, y vinculado por tanto directamente a la red terrorista de Ben Laden y Al Zawahiri. Y que colabora activamente con aquellos.

Sé que me repito, pero es que es esencial tb resaltar que Egipto, el ecular enemigo de Israel, culpa a Hamas. Que la ANP de Mahmud Abbas culpa principalmente a Hamss; qué ha habdio una cruenta guerra civil entre ellos que supso el desalojo de ANP y Al Fatah de la franja de Gaza. Jod.er que son millones los musulmanes que repudian a Hamas y a Hizbullah. Tb cabe destacar a Jordania.

Y lo último percival. Como Israel pierda esta guerra( porque guste o no,estamos ante una guerra de supervivencia de la única democracia de orienteemdio contra un océano de terroristas que expresamente han declarado su deseo de echarlos al mar, ya desde su misma creación en el 48), nos vamos todos a la mierd.a. Empezando por Europa. Porque en cuanto Ayhmadineyah consiga dotar a sus misiles de cabezas nucleares, las lanzará sobre Israel, y más arde sobre europa( de ahñi ele scudo antimisiles desplegado por USA en R Checa y Polonia).

Y la gravísima responsabilidad de Putinen todo esto ha de ser tb puesta negro sobre blanco. En lugar de dedicar su inmensa importanci apolitica y militar a unir sus fuerzas con Occidente para derotar al terrorismo islamista( que tb sufre en Chehenia, Osetia del sur etc) está haciendo el imbéci.l, sosteniendo a los ayatolás, cortando el gas y tratando de volver a la g.fría.

35 elcapita, día

No se ponga así Don Juanma, me parece queya llevo bastante tiempo escribiendo aquí como para que Vd se dé cuente de una santa vez de que yo NO SOY antirraulista. Me he limitado a hacer un comentario y punto. Mi opinión sobre Raúl coincide con la de muchos otros blogeros, que reconcoen su indudable y más que meritoria trayectoria al tiempo que destacan su , en general, escasa aportación en los últimos 5 años salvo momentos puntuales.

Haga el favor de no ser tan plúmbeo y no me meta un día sí y otro tb en el mismo saco que los Juanob, o New spain, cada vez que hago algún comentario crítico sobre Raúl( que además, en esta ocasión no ha sido el caso). A ver si aprendemos ya a distinguir. No salte tanto que se va a golpear la jeta contra el techo. Y distinga, matice, pondere maestro pondere...

36 Swatie, día

El problema de Florentino fue Raúl. Lo primero que debe hacer para ganar las elecciones es prometer gastarse 10 mil millones en rescindir el contrato del delantero.

Sería mejor inversion que la que en su día hizo con Figo.

37 sjou, día

¿ Y qué me decís del Atlético?, es menos de fiar que una comparecencia de Rubalcaba.
Lo tenía todo para ayudar al Atlético a hacer realidad la liga vasca. Jugaba en su campo, comenzó ganando, tiene mejor equipo, ¿ entrenador?, hay para todos los gustos.
Pues nada, que no se puede confiar en ellos.
! Qué manera de palmar ¡¡

38 credence, día

sjou,
bastante hace Aguirre con esa plantilla ¿no?
No pretenderias que ganara al Bilbao, ese gran equipo que hace 25 años que no gana un título. Es que la afición del Atlético es demasiado exigente, pide imposibles a Aguirre.

39 UrbanMin, día

Creo que es un error valorar a los presidentes de forma "personalista". Prefiero una valoración "profesional". Lo mismo se extiende a los entrenadores.

No nos servirá de nada ir a "valoraciones humanas", porque para empezar no tenemos los datos necesarios (a menos que alguien haya contratado detectives privados, cotilleos no gracias), para continuar son absolutamente irrelevantes en lo que respecta a la marcha deportiva del equipo, y para dejarlo por ahora pueden cambiar bruscamente sin previo aviso. Por ejemplo Schuster. Entraba dentro de lo previsible que entrenase mejor o peor, que siguiese teniendo cierto éxito o empezara a fracasar, pero no la golfada de forzar tan descaradamente su destitución remunerada.

JMR: "Calderón es un verdadero desastre".

No es cierto y luego detallaré por qué. Pero eso es una valoración muy suave para la que tienen otros:

- Declaraciones y gestos inadecuados, formas bochornosas, macarra.
- Saqueo de los dineros vía comisiones por fichajes.
- Veleidades ultraderechistas.
- Otras veleidades aún más innombrables.

Y porque no va a mezquitas, si fuese diríamos que es de Al Qaeda. Evidentemente su imagen cae fatal (digo su imagen porque es imposible ir más allá viendo la tele).

Nada de esto es muy grave para el Madrid porque son acusaciones de chichinabo, donde el primero que no se las cree o que no sabe nada del asunto es quien las hace.

El problema viene cuando eso de "tiene mala pinta, luego lo hace todo mal" se extiende a la parcela deportiva. Nada de hizo bien esto, mal lo otro, regular aquello,... Va todo junto y es consecuencia de cómo es como persona, no de otra cosa. Lo tomas o lo dejas. Y cuando no sepas algún detalle, seguro que mal. (sigo)

40 UrbanMin, día

Pues Calderón ha ejercido con una buena filosofía general:

1) Ni basta ni es bueno acumular cracks, porque por definición un crack es un jugador de ataque y daría un equipo tácticamente absurdo (los entrenadores posteriores a Del Bosque no lucieron porque tenían un Sudoku sin solución, al haber de salida números repetidos en filas, columnas o cuadros, y faltarles otros).

2) El entrenador y el trabajo de entreno es imprescindible y crucial.

3) Es imprescindible el compromiso y el esfuerzo, no basta con la "calidad nominal".

A mi juicio Calderón (y su mano derecha Mijatovic en el que ha delegado bastante) no se están equivocando nada con estos criterios. Han fallado a veces o a menudo, por falta de calidad o errores profesionales, pero no por seguir criterios generales erróneos, y menos por supuestos vicios y malas actitudes personales.

Muchos errores parecen haberse producido por pasarse de frenada en el criterio 3), pero también recuerdo un artículo de David Gistau en El Mundo en el que se quejaba de que los superclases no querían venir al Madrid "para no tener que hacer la mili". Ahí lo dejo.

Me gustaría que Calderón y sus sucesores siguiesen aplicando los criterios de arriba, aunque mejor.

Sólo he visto la segunda parte del Mallorca-Madrid. Me está gustando este equipo.

41 Purczeld, día

Juanma
¿Ni candidato? Hay pocos candidatos, ¿y vamos a provocarle un aborto a la burra? Que se presente a candidato todo el que quiera y pueda. Que los socios ya se encargarán de decidir quien debe ser presidente y quien no. Si les dejan, claro. Retocando previamente lo que todo el mundo sabe.

elcapita
Putin. Ahí le has dado.

42 sjou, día

Credence, lo escribí pensando en ti, para ver si reaccionabas. Perdona la broma.
Algo te voy entendiendo, porque hoy, esperaba que ganarais.
En fin, desdramaticemos que es sólo fútbol.
Saludos.

43 ostane, día

Urbanmin, una precisión.
Dices que no es cierto que Calderón sea un desastre.
Será tu opinión...

44 credence, día

sjou,
El fútbol es ocio. Una diversión que da para hablar y opinar mucho.
Opinar, por ejemplo, que Aguirre es un inútil, por mucho que lo defiendan Juanma y otros muchos periodistas.
Y en el fútbol no siempre gana el que pone más dinero sino el que lo hace mejor aprovechando al máximo lo que tiene (ese es el valor de un entrenador cómo lider). El ejemplo, el Oporto de Mourinho.

45 cule1899, día

el capita 29, curioso, las Recopas no valen nada, las Copas de Europa primeras, sí ... podría hablar de Copa de Ferias, de Copa Latina ... pero ya sabes tampoco me gusta mucho hablar de la época de la guerra fría ...

Repito, y no es ningún error, las 5 primeras Copas de Europa del Madrid no tienen la misma dificultad que la Champions actual. (No digo que no valgan nada, ojo ...)

Comentas que la Champions actual es más floja, porque empieza realmente en octavos. Cierto (aunque depende del grupo que te toque al inicio), pero de octavos a final siempre es un calvario, mientras que en la antigua Copa de Europa, en función de los cruces, no te encontrabas con nadie.

Y por eso, el Madrid actual hace 4 años que cae en Octavos de Champions. (Y creo que este año será el Quinto). Estoy convencido que con el formato antiguo, en octavos le hubiera tocado algún año uno de los equipos que quedan eliminados en la previa o en la liguilla inicial y hubiera pasado de ronda alguna vez. Ahora también puede pasar, pero es mucho más difícil. Y si pasas octavos, te encuentras otro monstruo en cuartos, y si no, en semis ...

Siempre puede haber un año tonto, pero ahora para ganar Champions te encuentras mínimo 1 equipo inglés y un 1 equipo italiano.

Y es por eso que la Champions actual es mucho más difícil.

Por cierto, seguís a 12 ... Menos historia y más hablar de presente, "segundones". (Eso sí, ya sois los mejores del equipo de segundones, o sea, los que pelean por quedar segundos... Felicidades)

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Hablemos pues del presente más rabioso. Te haré una pregunta: ¿qué equipo es el actual campeón de Liga? ¿qué equipo defiende el título?... El Barcelona, como los otros 19, es un candidato a arrebatarle el título al Real Madrid; candidato cualificado, pero candidado al fin y al cabo. Campeón, hoy por hoy, sólo hay uno. Y lo lleva siendo, por cierto, los dos últimos años. El aspirante lo está haciendo bien, pero hasta el rabo... todo es campeón de Liga, amigo mío.

47 Dedalus, día

Juanma, déjalos que celebren el triplete antes de tiempo. Nosotros sabemos de primera mano el gafe que eso trae consigo.

48 erzuru, día

Buenas noches.

Naturalmente no estoy de acuerdo en nada de lo escrito por Rodriguez.

1º.- FP no tangó a nadie. Si el señor de las timbas piensa eso, puede ser que la conciencia le haya jugado una mala pasada cuando, al parecer, hizo votar a muertos en unas elecciones. En las elecciones que FP ganó, puede que el sistema no fuera garantista, pero era legal. Yo le di mi voto por correo y lo podría haber anulado perfectamente yendo a votar presencialmente votando a otro candidato.

2º.- No sé si a Pérez le pudo la vanidad. Lo que sí sé es que Del Bosque, ni es, ni ha sido, ni será entrenador para el Real Madrid. Ronditos y partidillos, o cosas como "yo a estos no les tengo que enseñar nada", o el miedo que le daban los partidos contra Osasuna, o la permisividad con que dejaba que le insultaran determinados jugadores no es que diga mucho de él. El Salto del Caballo, alguna eliminación de champions o el Centenariazo figuran en el museo de los horrores de los planteamientos tácticos de este buen señor. Es mi opinión, tan respetable como cualquier otra.

3º.- Afirmar que tener a Moncho en su junta le invalida para presentarse a las elecciones, es tanto como hacerle responsable de las tropelías del okupa...y va a ser que no. Si el okupa ha vendido, entre otras cosas, entradas coste cero, es única y exclusivamente su responsabilidad. En todo caso, la cosa puede que sea un error, pero para nada le inhabilitaría para presentarse a las elecciones.

4º.- Todo el mundo comete errores en todos los sentidos. El problema viene cuando de esos errores no se aprende nada. Por ejemplo: fichar dos jugadores sin conocer la normativa uefa. Recurrir y seguir erre que erre con el asunto. Y sería muy fácil reconocer el error y actuar en conseucencia. Y vuelvo a lo mismo de antes. Puede que Martin fuera un desastre. En todo caso el problema será de Martín y el problema de FP será su dimisión, no las cosas que hiciera Martín. En todo caso un error, y no se porqué eso...sigue

49 Osiris, día

Bien, hay silencios significativos.

Respecto al fútbol... 212 goles, a 4 de Di Stefano. Creo que veré superar esa marca con mis propios ojos.

Y tres partiditos sin encajar gol.

50 erzuru, día

le inhabilita para presentarse otra vez, si así lo desea, cosa que está por ver.

5º.- Pues como considero que mi opinión es tan valida como cualquier otra, yo pienso que el momento elegido por él mismo para dimitir no es ni un paso ni hacía delante ni hacía atrás. Es simplemente el reconocimiento expreso de que no puede con una determinada situación. Lo más honrado es dimitir. Lo del momento, es un argumento muy utilizado por el monchismo y es muy curioso porque un tipo que huye a Tokio y no acude a un partido oficial por miedo a las consecuencias, no puede recriminar nada a nadie, y menos aún lo del momento de la dimisión.

6º.- Si no se ha defendido él sabrá los motivos. Sea como fuere, si Moncho no hubiera cometido tropelía tras tropelía el silencio de FP hubiera sido irrelevante. Y volvemos a lo mismo, si Moncho se ha comportado como un sujeto indigno del cargo que ocupa, y de resultas la gente echa de menos a FP, eso será exclusivamente responsabilidad del okupa, nunca de FP.

7º.- Yo, como considero a FP el segundo mejor presidente de la historia del club, estaría encantado si se volviera a presentar. El enorme prestigio que el club obtuvo bajo su mandato le hacen acreedor a una segunda oportunidad.

Y por más cosas: porque normalmente lo que prometía lo cumplía, porque transformó una pocilga en un estadio confortable y moderno, porque hizo del Madrid referencia en el mundo entero, cosa que ahora, lo reconozcamos o no, no somos. Por Zidane, Figo, Beckham o Ronaldo...y por Robinho o Sergio Ramos. Cualquiera de ellos, hoy en día sería impensable ficharlos por no menos de 60 millones de euros, como poco. Por la imagen y el estilo que dió al club...ni timbas al poker, ni asambleas nazis, ni vueltas al ruedo, ni doble de Nicholas Cage, etc, etc, etc. Porque, incluso en las peores épocas, nunca fuimos el hazmerreir del mundo del fútbol. Por la ciudad deportiva de Valdebevas. Y por algunas cosas más...pero me da que va a ser que no. Un saludo.

51 erzuru, día

Y una última cosa: yo soy un simple aficionado de a pie. Socio y abonado. Veo lo que veo. Y lo que digan los periodistas (todos los periodistas) deportivos me influye muy poco. Yo sé que FP cometió muchos y graves errores, sobre todo deportivos. Pero siempre tuve la sensación de que el club estaba en otro nivel al que, por ejemplo, tiene hoy. Estoy absolutamente convencido de que si se hubiera puesto a ello lo hubiera arreglado. No lo hizo, él sabrá sus motivos. Pero como yo quiero que mi querido club vuelva a esos niveles de prestigio y reconocimiento mundial no me importaría para nada que él volviera a presidirlo.

Y desde luego, que se equivocara de compañeros de viaje o que algunos piensen que el momento de su dimisión no fue el adecuado, para mí son menudencias. Mucho más graves es valerse de unos nazis para reventar una asamblea, entre otras cosas. O jugarse el dinero del club a las timbas. Ahora sí que me voy, buenas noches y buena suerte.

52 Osiris, día

Elcapita, coincido contigo: tiene guasa el fuego amigo que golpea a veces... Apunta bien, Juanma, que desanimas...

53 quasimod, día

Como podrán observar, entro poco en este blog. sin embargo hoy he tenido la fortuna de encontrarme con la magnífica exposición que Heimdall hace de la situación de Oriente Medio, exposición que, además de buena es breve -teniendo en cuenta lo complejo de la situación- con lo que cumple los dos requisitos de nuestro Baltasar Gracián -no Garzón, no, Gracián- cuando afirmó que "lo bueno, si breve, ¡dos veces bueno!
En cuanto al tema del blog, puede que FP, sea la menos mala de als soluciones. Parece que los JASP, de momento, tienen bastante con el preocuarse por el lugar de celebración del "botellón", sustituto o cointinuador del lema del que fuera alcalde de la Villa y corte: "A "colocarse", y al "loro"". Algunos lo tenían por bueno.
Saludos

54 Dedalus, día

Respecto al hilo de hoy, mi opinión (Sin ser socio y abonado y, para ser sinceros, pasando a veces algún tiempo desconectado de esa droga dura que es el RM) es bastante acorde a la de Erzuru. Siendo presidente de este club, sobre todo hay que parecer la mujer del César: los que tienen que serlo son los jugadores y entrenador. Me explico: unos ponen lo deportivo, y el presidente el "estilo" institucional y las buenas maneras. El gran error de FP (Como también ha señalado Erzuru varias veces) fue intentar también "ser" dicha mujer del César, metiéndose excesivamente en la parcela deportiva. Una buena solución es el retorno de Florentino pero cumpliendo a rajatabla el estilo inglés y nombrando a un entrenador- mánager con todo el poder en lo deportivo. Mi favorito es Benítez: hombre de la casa de sobrada competencia y que, sobre todo, entiende el fútbol de forma moderna. No olvidemos que cuando los palmeros de Cruyff de siempre hablan de fútbol ofensivo y se ciscan en el doble pivote, dicho camino puede conducir al Barça actual... o al Madrid tácticamente desequilibrado de la segunda parte del año de Queiroz.

Otro tema que he visto hoy en la prensa: Credence sostiene siempre que los periodistas a Aguirre le ríen las gracias. Bien, a raíz de la portada de Marca de hoy, se ve que el diario de Inda ha cambiado de línea (Un "Aguirre vete ya" en mayúsculas). Curiosamente, en estas fechas también se ha observado un cambio de actitud hacia Calderón, realizando una severa campaña en contra. Al margen de mi opinión (Creo que tienen, en ambos asuntos, más razón que antes), ¿qué puede haber motivado esta nueva belicosidad? ¿Habrán caído en ventas?

55 auseva, día

Juanma . Este articulo es buenísimo. Es una análisis que puede gustar , o no pero esta hecho desde la objetividad y la independencia . Por que no olvidemos que casi todos los presidentes, especialmente los de los grandes clubes y desde tiempos remotos, suelen tener la mano muy larga cuando algún periodista les incomoda . No descubro la pólvora si digo que a muchos les ha costado el puesto, o casi, sus criticas a determinados presidentes .

Lo fácil ahora es subirse al tren ganador de FP , al menos hasta que aclare si se presenta . Por eso el articulo tiene todavía más valor .
Y no sigo con los halagos que luego algunos me llaman pelota .

Por cierto , cambiando de tema . Percival , te vendrían bien unas clases de historia . ¿No serás tú de esos que niegan que existiera la “insidiosa” Reconquista?

56 erzuru, día

Buenos dias.

Auseva: tu lo has dicho, es análisis que puede gustar o no. A mí no me gusta, ni mucho ni poco, no me gusta nada. De los periodistas deportivos yo solo espero información y su opinión sobre determinados temas me merece respeto (tal cual es el caso de Rodriguez) pero nada más. No estamos hablando de física cuántica, estamos hablando de fútbol, por lo que mi opinión es tan valida como la de Rodriguez.

Que exista una lista negra, blanca o amarilla en la agenda de cada presidente con los nombres de los periodistas afines y enemigos, me tiene completamente sin cuidado, porque sé que en las agendas de los periodistas también existen listas negras, blancas o amarillas con los nombres de determinados personajes en función de la relación que mantengan con ellos. Y ejemplos los tenemos a cientos. Como uno de ellos cometa la osadía de darle una exclusiva al medio de comunicación enemigo, la habrá cagado por los siglos de los siglos. Como tenga concertada una entrevista y el día de marras no se presente, le caerá una parda. Si el individuo no ha podido acudir por causa de fuerza mayor y se justifica, probablemente se disculpará su proceder, pero la bronca ya no habrá nadie que se la quite.

Rodriguez hace muy bien en defender lo que a él le parezca. Por mi parte, solo puedo analizar lo que he vivido, desde que tengo uso de razón, como socio del Madrid. Casi no recuerdo a Bernabeu y vagamente a Luis de Carlos. Tengo un recuerdo muy fresco de Mendoza, Sanz, FP y Moncho. El salto que pegó el Madrid con FP, en prestigio e imagen, es cien veces mayor que lo que hicieron estos tres juntos. Y que un periodista, por muy bueno que fuere, diga que FP no debe presentarse porque el momento de su dimisión no fue el adecuado o sus compañeros de viaje no eran los más recomendables, a mí me tiene sin cuidado, porque yo lo ví...yo asistí en vivo y en directo al cambio...y quiero más de lo mismo...y de momento el único que nos lo ha dado ha sido FP. Un saludo.

57 hirvalui, día

Yo soy partidario de la estructura organizativa de los clubes ingleses en las que la independencia del manager respecto de la directiva es máxima y los planes son a medio-largo plazo.

Sin embargo el hecho de vivir en el país de borregos en el que vivimos unido al amarillismo de la vasta mayoría de la prensa antideportiva ekspanhyola hace que estos planes se derrumben tras una sola temporada regularcita o directamente mala ya que como sabemos el Madrid está obligado a ganarlo todo y siempre. En el Madrid no mandan los resultados, manda El Resultado: La victoria. Y una vez conseguida la victoria, manda ese cáncer que nos ha salido en el cerebelo llamado "jugar bien" que casi nadie se atreve a definir realmente.

El pelo nos luciría terso y brillante si llegado ese momento decisivo nos adscribiéramos al plan original en lugar de permeabilizar el ideario.

Errores de bulto de FP: Basar todo el juego del Madrid en las individualidades por excelentes que estas fueran, ausencia de un entrenador real y fichar a lo mejorcito de cada casa llegando al ocaso de sus carreras.

Y con entrenador real me refiero a ese tipo de entrenador que destaca por su palmarés. No por ser un tipo simpático, de la casa, o bien parecido. Si buscas uno de ellos por Europa es harto difícil equivocarse, pues se cuentan con los dedos de una mano. Para más señas, Wenger no es uno de ellos.

PS: Don Juanma ¿qué hay de lo mío?

58 txemafig, día

Para Don Juanma

Esta mañana he seguido los comentarios realizados por su persona en la Mañana. Creo que Federico le ha dado una clave en relacion al post anterior. No solo un jugador hace un equipo y depende de quien tiene alrededor para desarrollar mejor sus cualidades y convertirse en un crack. En la retransmisión de ayer Osasuna-FCB de Abellan tambien dijo que Guardiola es la clave de la recuperación del mejor Henry (el de los tiempos del Arsenal).
Puede ser por una confluencia de los astros y no me refiero al sol y la luna sino mas bien de las estrellas que dejan de lado su "ego" para ser participes de un solo yo (el equipo). Como se van a levantar contra el equipo para exaltar ese ego jugadores como Etoo, Xavi, Iniesta, ... cuando el maximo representante del mejor juego del mismo es un chaval que no discute las faltas recibidas, que acepta su suplencia cuando le toca por rotaciones, cuando no se oye una mala palabra o una critica desde su boca, cuando reparte las alabanzas con todos sus compañeros. Son esos hechos los que lo encumbran mas arriba, a la cima, a ese lugar al que pocos llegan.
En el RM pasa lo contrario con Robben porque las broncas por "chupon" suelen llegar hasta el mismisimo terreno de juego y eso no es un buen sintoma dentro de esa plantilla. Es una de las multiples cosas que debe corregir este nuevo proyecto que parece lleva buenos pasos con Juande.
Por cierto, lo del FIFA con Raul sobraba. No es este el momento de recibirlo porque ha habido mejores ocasiones pero si es cierto que se le deberia entregar cuando se retire por su trayectoria estilo OSCAR a una carrera de cine.

59 pisha, día

Pues yo tampoco estoy de acuerdo con el artículo. Para empezar, parte de la base de que es libre "por haber estado en la lista negra de Pérez y Sanz", lo que le da una visión "sincera". Desde luego, no pareció en la de Sanz, a quién le dio demasiada coba en la entrevista de Libertad Digital TV, cuando ya se sabe la ralea de personaje que es (si quiere enumero los procesos judiciales en los que ha estado y está involucrado...). Y simplemente por esa diferencia de trato, ya me parece una opinión parcial.
Lorenzo Sanz, en su época de vicepresidente de Mendoza, fue el que hizo los chanchullos más lamentables que se hayan visto en una elecciones en el voto por correo, y por eso ganó Mendoza las elecciones. No lo diga como una posibilidad, parto de la base de que usted al ser periodista, tiene información de primera mano de sus colaboradores.

Siceramente, usted sabe que Lorenzo Sanz perdió las elecciones de 2000 porque iba de sobrado, con declaraciones socarronas sobre el fichaje de Figo que le hundieron y tras una gestión económica con el señor Onieva al frente catastrófica, que no compensaron las Copas de Europa conseguidas.

No me gusta la expresión de "señorío", me recuerda al pijerío andaluz, pero desde luego que Pérez dio una imagen como presidente muy distinta la corrupta de anteriores y del actual presidente.
¿Qué cometió errores? Nadie los niega, y yo el primero. Desde mi punto de vista, destacó demasiado el papel de los jugadores frente al entrenador, y dentro de estos su favoritismo hacia las "estrellas" en detrimento de los de "clase media", lo que vino provocado por los sueldos altísimos que pagaba a los "cracks" y que los Makeleles y demás solicitaran aumentos de nómina para equilibrar la diferencia. Eso no lo supo gestionar. Estoy de acuerdo con varios bloggeros en que se ha magnificado en exceso la imagen de Vicente del Bosque com entrenador. Su máxima virtud es el conocimiento de la cantera pero no así la de entrenador... (sigue)

60 Nottias, día

Interesante tema el que propone Juanma:

1) Yo no creo que FP le haya "tangado" a nadie ninguna elección, ya que los comicios del 2000 se celebraron con la normativa vigente en los estatutos del club sobre la mesa. Otra cosa es que la normativa del voto por correo sea manifiestamente mejorable, que lo es, pero ahora es lo que hay.

2) Más que poderle la vanidad, que es discutible, yo diría que murió de puro éxito. Estoy de acuerdo en que se precipitó no renovando a Del Bosque, ya que cortó abruptamente un ciclo al que quedaba todavía uno o dos años, pero no es menos cierto que las sensaciones con el salmantino no eran nada buenas en general, y que la mayoría de la masa blanca apoyó la decisión. FP buscaba un entrenador que convirtiese al Madrid en la máquina definitiva de ganarlo todo, sin ridículos en Toledo, el Centenariazo...

3) No estoy para nada de acuerdo en que los polvos de FP trajeran no los lodos, sino el asqueroso cenagal en que ha convertido al Madrid el tratante de porcinos. Cada uno es responsable de sus propios actos, y no de lo que hagan los demás. Igual opino con respecto a que la dimisión de Florentino fuese directa consecuencia de las elecciones caóticas que todavía hoy mantienen al okupa en la poltrona. Está claro que esa dimisión trajo inestabilidad, pero eso fue culpa de la turba que acudió al proceso electoral, y no de FP.

4) Sobre su dimisión, está claro que propició gran inestabilidad, pero no deja de ser una gran manifestación de honradez: como no puedo con el caballo, me bajo y que lo intente domar otra persona que pueda hacerlo. Máxime en un país como España donde las dimisiones son especies en peligro de extinción.

5) A mi me parece bien que no entre en las provocaciones y bravatas que le pueda decir D. Calderone; siempre he tenido a FP como una persona educada y desde luego, no propensa a dejarse llevar a la arena de la inmundicia de las descalificaciones permanentes y los insultos de personajillos como Calderone.

61 Osiris, día

Con permiso, yo a lo mío :DD.

Que resulta que no sólo está a cuatro goles de Di Stefano en Liga, sino a dos en la suma de competiciones oficiales. Y yo sin sin saberlo.

62 erzuru, día

Respecto a lo de Israel, muy poco que añadir a varios de los post (muy documentados) que se han añadido. Solo una opinión referente a los Aitanos que ayer se manifestaron: cuando solo uno de ellos se manfieste delante de la embajada de Palestina (si es que existe), protestando por los más de 5000 cohetes y misiles lanzados en los últimos dos años y que han provocado unos 40 muertos judios, entonces, solo entonces, empezaré a tomarmelos en serio. Mientras eso no se produzca, para mí los Aitanos y Bardenes no dejan de ser una caterva de hooligans a la altura de los del Olympique de Marsella.

Lo anterior también es aplicable a Zerolo en relación a otro tema: la homosexualidad en los paises islámicos o en Cuba. Hasta que no aparezca encadenado a cualesquiera de las embajadas de los paises aludidos en protesta por el trato vejatorio que se les dispensa a los homosexuales en dichos paises, para mí, no dejará de ser mas que una "maruja" que ha explotado convenientemente su condición sexual para meterse en politica. Detrás de él, yo solo soy capaz de ver un lema: "para alcalde de Madrid, vota Zerolo, por un agujero solo". Si quiere que muchos empecemos a tomarle en serio, que sea coherente.

Otrosí por las declaraciones de Aznar que tanto han cabreado a más de uno. El aludido Aznar ya ha dicho por activa y por pasiva que él no quiso decir eso y ha aclarado el mensaje que quería transmitir. No sé si le fue la olla o no. Me da igual, ha rectificado y eso le honra. Cuando ZPbean, haga lo mismo con aquella famosa expresión de "graves accidentes mortales", hablaremos...y cuando el grado de indignación de algunos sea del mismo calibre que por lo de Aznar, entonces, puede que empecemos a tomarnoslos en serio. Mientras tanto, solo sigo viendo una caterva de hooligans, pijos-progres viviendo a cuerpo de rey. Un saludo.

63 Septiemb, día

De Florentino todos guardamos una sensación agridulce y, padeciendo la gestión actual, todos tendemos a olvidar lo malo y recordar aquellos tres primeros años gloriosos de la era Pérez (años con Del Bosque de entrenador).

Pero los últimos tres años, la mitad de su mandato y "deportivamente hablando", fueron patéticos y precisamente fueron esos tres años en los que la influencia en el área deportiva ,por parte de Florentino, fue más patente.

La era “galáctica” es, por mucho que nos empeñemos en lo contrario, recordada con sorna por nuestros rivales y actualmente el término “galáctico” es una palabra tabú dentro del Real Madrid debido a los efectos perniciosos que trajo aquella dinámica del “unifichaje cósmico” (que ha querido reeditar con tan tragicómicas consecuencias, nuestro “amado” presidente actual).

Figo fue un grandísimo fichaje y el “galáctico” que más tiempo perpetuó su juego antes de que éste pereciese bajo el desánimo generalizado de la plantilla.

Zidane, 60 kilos mediante, hizo una temporada y media extraordinarias pero ya nadie recuerda, ni quiere recordar, que las dos y medias restantes fueron bastante regulares en cuanto a rendimiento.

Ronaldo estuvo más tiempo lesionado que jugando y Beckham solo ha rendido cuando ya no estaba Florentino al mando. El balance, por tanto, de la política “galáctica” fue bastante discutible y el famoso “Zidanes y Pavones” es otro chascarrillo que conduce a la burla.

Continúa...

64 Septiemb, día

Con esto no quiero decir que Florentino fuese un presidente nefasto, pero no hay que olvidar que en los penosos dos años y medio que cerraron su mandato, fueron sus decisiones las que llevaron al club a la lamentable situación deportiva con la que se despidió (…a la francesa).

Y todo ello podría ser disculpable si no fuese por ese episodio final en la que mediante su dimisión se quitó del medio (dejando a un próximo a los mandos) en mitad de la tormenta. Esa acción es el que me parece a mí, y a muchísima otra gente, que invalida el regreso de Florentino.

Muchos ahora interpretan que ese gesto fue una especie de reconocimiento, por su parte, de la imposibilidad de dar un cambio a la situación deportiva; algo así como una acción de humildad e incluso de generosidad. La realidad es que Florentino desapareció en el momento más complicado e inoportuno dejando una sensación de zozobra bastante generalizada entre la afición madridista (sin duda fueron días de vino y rosas para el antimadridismo).

Por cierto, cuando se dice que Del Bosque no era entrenador para el Madrid ni para ningún equipo grande ¿Lo era acaso su sustituto? Ese argumento, por tanto, no vale para defender aquella decisión de Florentino que seguramente pensó que con aquella plantilla cualquier hijo de vecino con carné de entrenador y que supiera lo que es un fuera de juego podría conseguir títulos.

65 auseva, día

Cambiando de tema . Que cosas tiene el fútbol . Hace menos de un mes teníamos a los atléticos festejando la supremacía sobre el odiado vecino y hoy el Calderón parece Sleppy Hollow : Rodarán cabezas .

Al final pasará lo de siempre . El entrenador a la calle mas pronto que tarde . De momento los jugadores tiene toda la pinta de que lo han sentenciado . No es normal tanta apatía y tantos errores , incluso en jugadores mediocres . Y el presidente, en cuanto el populacho se revuelva hacia la tribuna imperial, no va a tardar ni un minuto en usar a Aguirre de escudo humano.

No soy yo de los mas firmes defensores de Aguirre, pero me fastidia tanta hipocresía respecto al tema Agüero . El día del Barcelona no juega y se arma la mundial (como si no hubiese ganado el Barça igualmente) . Pues bien , ayer jugó contra el Athletic , que esta a años luz de los azulgranas, y no rascó bola .

Ya , ya se que los ¿Kunistas? argumentan que no le llegan balones. Buena excusa pero no cuela . Eso lo pude decir un delantero centro , pero el sucesor reserva de Maradona no puede conformarse con que le pongan las jugadas a huevo .

Ya se empieza a escuchar el run – run de que si no esta contento puede volar . Así que ya tenemos el clásico culebrón a la vista . Solo espero que el tontaina que preside el Madrid no entre al trapo .

Por cierto . Gran partido el sábado en Mestalla , favorecido por unas defensas lamentables, pero con dos equipos sin especular .
Y pensar que Villa y Mata podrían estar de blanco , blanco .......

66 sevillon, día

Hola a todos.
En primer lugar mostrar mi apoyo a Kanouté, aunque estoy de acuerdo en la sanción que se le ha impuesto. La leyenda de su camiseta no creo que ofenda a nadie ni haga apología de ningún tipo de terrorismo.
Lo de los "artistas" es otra cosa.
Una propuesta para el PP.
Promulgar un proyecto de Ley según la cual, cualquier manifestación o declaración pública de tipo político trajera como consecuencia una incompatibilidad para cobrar o trabajar para cualquier administración pública ( Ayuntamientos, TVE, Autonómicas,.. ) Ya veríamos a los artistas “ de la jeta “ más callados que en misa.
Es seguro que no se aprobaría, pero sólo el debate quitaría la careta a esa gentuza interesada.
En cuanto a la liga, bien por mi equipo.
Kanouté, Palop y Navas grandiosos.
Saludos

67 Osiris, día

Según me pareció oir en Radio Marca, el artículo de la normativa por el que se ha sancionado a Kanoute, no especifica qué tipo de leyenda impresa en la camiseta es susceptible de conllevar multa: la llevan todas. Si hubiera llevado un simple Quiero a mi mamá, también hubiera sido objeto de sanción. Es decir, no se le impone multa por apoyar a Palestina -que en teoría no es lo mismo que Hamás-, sino por mostrar un lema impreso en la camiseta.

68 auseva, día

Sevillon . Es lo mismo solo que sin piedras.

69 percival, día

Si Vicente del Bosque no sirve o servía para entrenador del Real Madrid, ninguno de los entrenadores que ha tenido el club en el último cuarto de siglo sirvieron para el Real Madrid, empezando por la cuadrilla de fracasados que se trajo Florentino Pérez, que entrenaban peor, hicieron equipos de peor fútbol y consiguieron peores resultados que Vicente del Bosque, bicampeón de Europa con nuestro club, con bailes tácticos a varios de los mejores equipos de Europa. Y más señor que ningún otro empleado que uno haya visto en nuestro equipo.
Tampoco serviría el salmantino para la selección española.

De Del Bosque hablan los hechos. Quien quiera cuatro temporadas perfectas ganando todos los partidos que se compre un video juego. Y tenga en cuenta el desequilibrio que tenía que equilibrar Don Vicente. Los equipos no ganan por arte de magia y ahí está el rendimiento del Barcelona -con una plantilla muy similar a la del año pasado- para constatarlo.

70 percival, día

Curiosa moralidad la de algunos. A ver si aprendemos a respetar las opiniones de los demás. Y a ver si nos dejamos de meter los criterios que no nos gustan en los cómodos sacos de talibanismo o la progresía.
Uno condena la insidia y objetivo terrorista contra Israel y uno sólo puede estar de parte de la parte democrática y plural del conflicto. Pero eso no es óbice para que considere que la actuación actual es bárbara, hiperbólica e inhumana. Y desproporcionado considerarla una defensa propia. Para mí es una carnicería y hace daño a Israel. Y eso no equivale a decir que todo lo que hace Israel es condenable. Es condenable, para mí, esto. Un hecho asesino, por mucho que se trate de contextualizar. Y si en el origen y desarrollo de todo este problema aparece claro que Israel es más víctima que verdugo, la realidad, imágenes y cifras de lo que sucede estos días no admiten, para mi ojo objetivo, vendaje o disculpa alguna. Me parece un horror. La muerte de inocentes es un horror. Me pueden decir que necesario, pero tengo derecho a dudarlo. Y aunque lo admitiera, me seguiría pareciendo un horror. Provenga de donde provenga la sangre inocente.

Y no, Israel no perderá esta guerra. Pero ciertamente, si la perdiera en Europa la llevamos clara.

71 sevillon, día

No es lo mismo Auseva.
No insulta a Israel, no justifica a Hamas. Sólo pone "Palestina".
Tanto a Israel como a Palestina le interesaría que desaparecieran los terroristas que según mi entender son los verdaderos culpables de la violencia en la zona.
Kanouté es grande tanto como futbolista como persona. Su fundación es un ejemplo del tipo de persona que es Frederic Kanouté.
www.fundacionkanoute.com/
saludos

72 cosrroes, día

Hamás sabe perfectamente como va a responder la opinión pública mundial. Israel también. Por eso a Isrel le interesa causar el menor número de bajas, aunque siempre pondrá por delante la seguridad de los suyos. Por eso a Hamás le interesa que haya el mayor número de bajas; nunca antepondrá la vida de los suyos a la que consideran la mejor propaganda: imagenes de niños palestinos muertos.

73 percival, día

Exacto, cosrroes.

Israel se pasa de frenada, a mi entender, y al margen de la muy importante cuestión humanitaria, me temo que esto le resultará poco práctico. A veces me parece asombroso la distancia sideral existente entre las ofensivas militares y el pragmatismo, que por su propia naturaleza debería ser el epicentro de toda estrategia militar.

La pragmática es nuestra solución, amigos, y por su condición moldeable siempre será más efectiva que los dogmas (por eso la derecha gestiona mejor: es más práctica que idealista).
Ahora que hemos vuelto a un keynesianismo de urgencia esto se hace más evidente que nunca para el corpus liberal.

74 erzuru, día

Septiemb:

Se te olvidan varias cosas que, a mi entender, le hacen acreedor a una segunda oportunidad. Para empezar es un hombre de enorme prestigio en el mundo empresarial, por lo que no creo que sea como don Erre que Erre, contumaz en las equivocaciones. Nada hace presagiar que cometería los mismo errores que en el pasado.

Para continuar podemos hablar del codigo de buena conducta de sus directivos, que el okupa, alegremente, ha derogado, de la ciudad deportiva de Valdebevas, de la reforma del estadio, de la explotación de la marca Real Madrid como nadie había hecho hasta ahora (y que por supuesto el okupa no ha sabido continuar), crear una TV abierta a todo quisque (y que el okupa se ha encargado de cerrar), dar una imagen y crear un estilo del Madrid como hace tiempo que no teníamos...y mejor no recordar ni al amigo Lorenzito y sus timbas ni al otro MOncho, q.e.p.d, con sus cosas....y eso también es muy importante. Tampoco engañaba a los socios, cosa que parece ser a muchos les importa un bledo.

Solo hablas de sus errores deportivos, que los hubo. Pero enmascaras sus aciertos o los matizas de manera peyorativa, a mi entender. Puede que 60 millones por Zidane te parezcan muchos, teniendo en cuenta que sus dos ultimos años no fueron buenos. Yo preguntaría a los socios del Madrid que les parece a ellos ese gasto. No me cabe ninguna duda del sentido de la respuesta.

En mi opinión Del Bosque contó con los mejores jugadores en los mejores momentos de su carrera. Y sí, efectivamente cualquiera con carnet de entrenador lo hubiera hecho como él o mejor. El error cometido por FP fue no darle a su siguiente entrenador una plantilla más larga. Un inmenso error...deportivo y por lo tanto subsanable. En los tres primeros meses de Queiroz yo vi un futbol irrepetible y no visto.

PD.- Por si acaso: hay ciertos nicks que paso por alto, simplemente porque no me interesa su opinión ni nada de lo que digan. No sé si la cosa es recíproca, pero sería aconsejable.

75 cosrroes, día

Israel,en lineas generales siempre ha sido prágmatica; aceptó la primera partición de Palestina a pesar de que no entraban en su lote ni Judea (incluida Jerusalén) ni Samaria, nucleos del antiguo reino; regresó el Sinaí a Egipto, hace poco Gaza y Cisjordania. No niegan, es más, consideran vital para su supervivencia, un estado Palestino.
La mayoría de los políticos palestinos, incluido Arafat, no han querido la coexistencia de los dos Estados. Los políticos árabes (jordanos y egipcios) tuvieron 19 años (del 48 al 67) para crear un estado palestino en Gaza y Cisjordania y no lo hicieron, su posición era clara: acabar con Israel.

76 cosrroes, día

Israel acogió a mas de 400.000 judios sefardies expulsados de diversos paises árabes inmediatamente después de la guerra del 48.
Los países árabes decidieros mantener en los campos de refugiados a los pobres palestinos para utilizarlos contra un Isrel que, tarde o temprano, con la ayuda de Alá, sería borrado del mapa. En esos 20 años no se le oyó a ningún palestino exigir la creación de su Estado.
La maldición de los palestinos es la de tener unos gobernantes y unos aliados árabes que los utilizan (mandan niños a lanzar piedras contra los tanques mientras los "muyaidines" se esconden detrás, o les convencen de que Alá quiere que se rebocen en bombas y exploten en una discoteca en Tel-Avi.)sabiendo que el resto del mundo siempre le echará la culpa a los judios.

77 alber130, día

Un par de apuntes:

Florentino tiene todo el derecho a presentarse a presidente aunque hubiese sido el ex-presidente más desastroso e inútil de la historia del futbol mundial. Esta en nuestra manos, la de los socios, darle la confianza, es decir, nuestro voto o no para que vuelva a repetir su "nefasta", en el caso de que lo hubiera sido, que mi opinión es que no, gestión.

Respecto a Israel decir que Hamas no mata más judíos porque no puede, si pudiera mataría más, y si pudiera más los mataría a todos. Israel como ya se ha explicado aquí ha dicho basta y ha decidido acabar con Hamas de una vez por todas, intentando infligir el menor número de bajas civiles posibles con suerte desigual. Es horrible ver las imágenes que se ven, cierto, nadie puede discutir eso, pero atacar un territorio como Gaza, que tiene la mayor densidad de población del planeta y dónde los terroristas que persigue Israel utilizan a los niños y las mujeres de escudos humanos hace la labor harto difícil.

78 tientos, día

Menudo susto nos llevamos los culés ayer. Eso sí, despues la alegría fué mayor. Parece ser que ya se han ido las goleadas, a cambio nos ha quedao un Barça con mucha confianza en su juego, con mucho caracter y la confirmación de que tenemos al mejor jugador del mundo.

No ví el partido del Madrid pero es evidente que ha habido una gran mejoría desde que lo está entrenando Juande. No se que tendrá que decir al respecto Rodríguez y los demás que defendían que un entrenador no es más que un mal menor, una simple figura decorativa, que los que ganan y pierden los partidos son solo los jugadores.

El Atletico debería de aplicarse el cuento y cambiar de inmediato de entrenador ya que Aguirre ha dado muestras más que evidentes de una total incompetencia. Eso sí, que no lo haga a lo loco, que busque un gran entrenador cueste lo que cueste.

79 cosrroes, día

Si pudieran los matarían a todos. Eso es. El genocidio. Que lo entiendan los que se manifestaban ayer. Tontos útiles de todos los matarifes.

80 elcapita, día

Buenos, soleados y fríos días en la sierra de Madrid.

Sevillon , a lo mejor me equivoco y de verdad que no me gustaría que te lo tomaras a mal, pero vistos tus antecedentes ultrasevillistas a mi me da la impresión de que tú defenderías a cualquiera del Sevilla a capa y espada; creo, con todo el respeto, que cuanto tu Seviiila SEviiilllaaa Sevillaaa anda por medio tu objetividad se diluye como un azucarillo.

Yo no criticaría a Kanouté si se hubiera solidarizado con el sufrimiento del pueblo se Israel, condenando los asesinatos de civiles israelíes, entre ellos tantos niños. Por mi como si tiene 500 fundaciones. Lo mínimo que se puede decir de él es que es un cenutri.o y un indocumentado. Además, en plena guerra entre Israel y Hamás( desencadenada por estos tras violar el alto el fuego acordado en Junio), las referencias a Palestina por parte de un devoto musulmán como él, yo las interpreto como una justificación de Hamás ante la supuesta "agresión israelí"( término favorito de la izquierda radical, que en ESpaña lo es toda)

Y repito. ¿qué pasaría si Aouate-claro, al ser portero, tendría que hacerlo tras parar un penalti decisivo- le diera por mostrar una camiseta de apoyo a Israel? entonces toda la catreva de mierd.a biuenpensante pondría el grito en el cielo y diría que es un escándalo, que sale en defensa de un Estado genocida, etc.

La unidireccionalidad( ojo sjou..) de la solidaridad de Kanouté dice muy poco a favor de esa presunta buena persona. El movimiento se demuestra andando, así que para mi, de momento Kanouté está haciendo honor a su apellido.

Por cierto, que habrá no pocos aficionados sevillistas que repudien a Hamas y se solidaricen con Israel. Y eso a Kanouté le ha importado una put.a mierd.a, ha ido a lo suyo sin pararse a pensar que podía ofender a miles de personas

81 elcapita, día

"Y no, Israel no perderá esta guerra. Pero ciertamente, si la perdiera en Europa la llevamos clara."

Bravo percival, ha costado sacártelo pero por fin entras en razón. Por lo demás, claro que se respetan opiniones, pero es que yo creo sinceramente que yerras al considerar desproporcionada la defensa de Israel. ¿qué debe hacer entonces un estado que desde su misma fundación hace casi 61 años está permanentemente amenazado por sus "amables vecinos", y ahora con el letal añadido de su casi inminente acceso a la tecnología nuclear?

Ese terrible horror que, en efecto, supone la visión de tantos palestinos inocentes muertos( que no asesinados por Israel)es única y exclusivamente atribuible a Hamas. que es quien los utiliza como carne de cañón a sabiendas de que la gran parte opinión pública mundial es tan verdaderamente imbéci.l( y muchos de ellos, además unos hijos de put.a, y otros están informados pero mienten miserablemente porque no pueden con su antisemitismo cerval)que se va aposicionar incondicionalmente del lado del "pueblo palestino". Y una mierd.a: yo sí me solidarizo con el pueblo palestino, ellos lo hacen con Hamás desde el mismo momento en el que no reconocen ni una sola razón a Israel, y niegan la realidad.

Percival, una vez más. El discurso antiisraelí NO HA VARIADO EN NADA desde hace 50 años. Lo mismo que se dice ahora contra ellos se viene diciendo desde siempre. Ellos son los culpables y los palestinos los buenos. Haga lo que haga, por mucho que sea el cuidado que ponga en minimizar las bajas civiles( que aunque no lo creas, es el país que más cuidado pone), Israel siempre será para toda esa gentuza el genocida.Ayer, hoy y mañana. Y yo me avergüenzo de ver a un Gobierno español apoyar comunicados y convocar manifestaciones( el PSOE) en las que se tacha de genocida a Israel mientras no se emite ni una sola condena a Hamás o a Hizbullah.

82 txemafig, día

para elcapita

Y ahora, si sevillon analizara todo lo dicho en tu post, el cual esta cargado de razon, el mismo deberia terminar con un OLE Y OLE Y OLE

Genial contestación cargada de fundamentos.
Es una pena que al final, todas estas dicusiones tenga la raiz en algo basico que deberia defenderse a capa y espada desde todos los estamentos politicos y sociales como es el derecho a la vida y a la paz. Lo que me disgusta de todo este asunto es mirar a Africa y ver paises como Congo que triplican, cuatriplican o quintuplican en numero de vidas humanas por la guerra y parece que alli no pasa nada, nadie le da bombo o parece que a nadie le interesa.

83 ostane, día

correcto txemafig,
o el genocidio de católicos en algunos estados de la India, donde el número de muertos simplemente por el "color" de su religión, se eleva a cientos.
¿Alguien ha oído a ZP, Moratinos, Zerolo, y demás compaña protestar por ello?

84 Pablo1, día

Bueno, pues ya está: salió la palabra "pragmatismo" como madre de todas las virtudes.
percival: dices que la respuesta israelí es "bárbara, hiperbólica e inhumana". Por partes:
- Bárbara: pues claro: es una guerra. Y la guerra es bárbara. A no ser que seas seguidor de Rita Irasema, y lo que propongas sea bombardear Gaza con perfume.
- Hiperbólica: imagino que te refieres a que la reacción israelí es algo exagerada,¿no? Vale. Entonces,¿aceptable sería responder al lanzamiento indiscriminado de cohetes de Hamas, con el lanzamiento indiscriminado de cohetes desde israel? Tomo nota de tu ecuanimidad y de tu visión estratégica.
- Inhumana: hasta donde yo sé, israel no está luchando con androides, ni con Uruk-hai, ni con terminators. Son seres humanos, algunos de los cuales (esto también se olvida) están muriendo. Y están ahí en defensa de otros seres humanos, compatriotas, a los cuales estaban asesinando los de Hamas.

85 ostane, día

Y como ya dije el otro día, el gran error de Israel fue no aprovechar su paseo militar en la Guerra de los Seis Días, y plantar la Estrella de David en lo más alto de las Pirámides.
Esa sí que hubiera sido una foto histórica.
(por cierto, y como aclaración a indocumentados, la Guerra de los Seis Días fue iniciada por los árabes).

86 Septiemb, día

Erzuru:

Te puedo asegurar que sin la espantada final, todos los argumentos que reseñas de su notable gestión económica serían suficientes, al menos para mí, para poder hablar de una segunda oportunidad y por supuesto, antes que Calderón: quien venga, probablemente lo hará razonablemente mejor.

Zidane fue uno de los principales artífices de la novena copa de Europa, ya por ello quizá mereciera la pena dejarse 60 millones de euros por el camino, pero aún así no hay que ocultar que pagamos a precio de oro cada minuto de este jugador, que tras su brillantísima primera temporada en el Madrid fue bajando el listón de su juego a la par que el resto de la plantilla.

¿Mereció la pena ficharlo? Por supuesto que sí ¿Fue un gran fichaje? Yo entiendo que un fichaje tiene que valorarse en la medida entre el coste del jugador y su rendimiento y en este caso, siendo objetivos, solo podría decirse que fue, simplemente, un buen fichaje.

En cuanto a Del Bosque, como he dicho en mi anterior mensaje, si Florentino hubiese fichado a un entrenador de una sólida trayectoria profesional (aunque en palmarés en aquellos momentos, pocos podían igualar a Del Bosque) sí se hubiese entendido mejor el cambio; pero traerse a Queiroz, que era un ayudante de entrenador del Manchester que tras la infausta aventura en el Madrid regreso a su puesto… pues que quieres que te diga: si algo funciona no lo toques. Por no hablar que un par de meses antes el propio Florentino había proclamado la continuidad de Del Bosque:

11/04/2003
FLORENTINO PÉREZ: "Si él quiere, Del Bosque seguirá con nosotros"

Otra decisión digna de debate fue la salida de Makelele, si bien es cierto que desde el punto de vista de gestión económica, la decisión puede considerarse como correcta (el congoleño pidió un notable aumento de sueldo sin haber finalizado su contrato); desde el punto de vista deportivo fue un drama notable.


87 txemafig, día

Tambien hay que recordar que tanto que se critica a lo Estados Unidos, que yo tenga constancia, son los primeros en aparecer en las grandes tragedias de este mundo (y a eso no se le da ningun valor). Como todo en la vida, nada es perfecto pero resulta intolerable que solo se reciban criticas y no alabanzas cuando, por ejemplo, pusieron todos los medios que tenian en la zona para rescatar personas tras el tsunami. Que poquitas imagenes de helicopteros estadounidenses realizando salvamentos y llevando ayuda humanitaria a las zonas debastadas.
Que poco nos acordamos de cuando Israel nos advierte sobre los posibles atentados que pueda sufrir Europa (cuantos se habran desarticulado por las informaciones recibidas del MOSAF).

Volviendo al blog de Juanma y para que se vea que en esta vida todo tiene una similitud.
Que buenos son aquellos aficionados que saben reconocer el mérito del rival y saben convivir con él en las criticas y las alabanzas, que gran muestra de democracia contra aquellos que solo ven al enemigo y no aprecian sus virtudes ni las reconocen. Solo piensan en la derrota del adversario sin importar la manera.

88 txemafig, día

por cierto tambien en referencia al ultimo post de ostane

Pregunta para examen ¿¿Que religión es la única intransiguente con las criticas, con los comentarios, con las caricaturas y que encima predica el "exterminio" de todas las demas en los tiempos actuales??

89 ostane, día

vamos a ver...
intransigente con las críticas... el Islam.
Intransigente con los comentarios... el Islam.
Intransigente con las caricaturas... el Islam.
Predica el "exterminio" o Guerra Santa... el Islam.

Respuesta: ¡la mormón!

90 txemafig, día

pensaba que ibas a decir LA GALLINA

91 txemafig, día

pero creo que resulta mas acertado, salvando la excepción de la religión, Magdalena Alvarez. Y sino mira lo siguiente

intransigente con las criticas.... Maleni
intransigente con los comentarios. Maleni
intransigente con las caricaturas. Maleni (lady Aviaco)
Predica el "Exterminio".... Maleni (y sino que se lo pregunte a Esperanza Aguirre)

92 Juan Manuel Rodríguez, día

Para todos: Mi amigo Rubén Uría ha puesto una vez más en marcha el ranking de los mejores blogs de deportes. Su página es "elhacha.es". Os animo a participar en las votaciones. Un saludo a todos.

93 txemafig, día

Solo te pido, Juanma, que hagas un anuncio estilo Rudy Fernandez con la guitarra para que te vote.

94 Juan Manuel Rodríguez, día

Para txemafig: Me lo pones un poco caro, pero todo sea por un voto...

95 Pablo1, día

Septiembre:

Discrepo de un detalle acerca de lo que has comentado en #86. En mi opinión, Zidane sí que fue un gran fichaje. Más que eso: fue un fichaje histórico.
El Real Madrid, probablemente el mejor equipo de la Historia, y el poseedor del más brillante palmarés (me pierdo en América; al menos, en Europa, es el de mayor palmarés), ficha al mejor jugador del mundo. El mejor, sin discusión, y por unanimidad.
Ese jugador, como bien dices, nos regaló año y medio de gandísimo fútbol; el resto de su contrato, si bien bajó las revoluciones, y hubo que dosificarlo algo más, no dejaba de ser Zidane. Quiero decir que, Zidane al ralentí, es todavía mejor que la inmensa mayoría de jugadores.
Además, y bien señalado por ti, es uno de los grandes protagonistas de aquella Champions, uno de los principales artífices de la victoria final.
No quisiera entrar, por demasiado "frío", en la cantidad de ingresos que supuso para el Madrí su fichaje: pero ahí están.

Pero, Septiembre: creo que la verdadera dimensión del fichaje de Zidane la veremos con el paso de los años. De nuevo, desde los tiempos de Di Stefano, el Real Madrid contaba en sus filas con el mejor jugador del momento. Y eso es algo que honra tanto al club como al jugador, y que (ya lo verás) se seguirá comentando dentro de décadas.

No: sinceramernte, no me parece caro 60 millones de euros por Zinedine Zidane.

96 ostane, día

emitidos mis votos, Juanma, espero que el importe del premio lo repartas entre todos nosotros...

97 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: Gracias. No te quepa la menor duda de que si salgo vencedor compartiré el millón de euros con vosotros.

98 hanscast, día


http://elhacha.es/?p=2949&cpage=1#comment-8661

venga juanma, pa que luego digas....

99 ostane, día

queridos compañeros bloggeros, que sea la última vez que buscáis algo en el Google, que sois unos contaminadores, hombre...
Un estudio de la Universidad de Harvard asevera que hacer una búsqueda en el Google tiene un impacto ambiental calculado en 7 gramos de dióxido de carbono.
Lo dicho, que sea la última vez.

100 ostane, día

¡hanscast...!, ¿no te has pasado un pelín?
Que el blog de Juanma sea el más mejor de todos los blog's urbi et orbi (gracias a nosotros, claro... bueno, a alguno de nosotros...jejeje), no creo que sea para darle un 0 a los otros...

101 ostane, día

credence,
hay unas imágenes en las que, en el partido de ayer, se ve un señor con una camiseta con la inscripción ¡Aguirre véte ya!, tirando bolas de nieve al portero de los chicarrones del Norte.
¿No sería tu persona por casualidad?

102 hanscast, día


este blog es el único blog de deportes en el que participo. Por lo tanto los otros, automáticamente, tienen una calidad de aportaciones infinitamente inferior a éste

103 credence, día

ostane,
odio la violencia.
y Aguirre me deprime tanto que ayer le pasé los abonos a unos amigos....sabia decisión, por cierto.

104 ostane, día

credence,
debes estar mal sí... aunque acertaste.

105 txemafig, día

a mi persona le pasa lo mismo que a hanscat con el blog de Juanma, es el unico en el que participo pero aunque ya he votado sigo esperando el video.
Haber si resulta que es de la escuela zapateril y promete por un voto cosas que luego no cumple....jejejejejeje

106 tientos, día

Ea, ya he votado. Bravo Rodríguez vas ganando por goleada.

Herramientas