Menú

Por qué debe pedir perdón Monchi...

¿Por qué tiene que pedir perdón Monchi? Pues el director deportivo del Sevilla tiene que pedir perdón porque, diciéndole lo que le dijo a una periodista al final del partido celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, eso de que si no le hubieran concedido el segundo gol de De Jong hubiera retirado al equipo del campo, da toda la impresión de que al Sevilla le atracan cada vez que viene a Madrid, y eso no es así. Desde 2009, y en Liga, el equipo andaluz ha perdido en el Bernabéu por 3-2, 1-0, 2-0, 3-0, 4-1, 7-3, 2-1, 4-0, 3-0, 4-1, 5-0, 2-0 el año pasado y, hace 48 horas, 2-1. Así que quien se lo tiene que hacer mirar es Monchi, que lidera deportivamente hablando a un equipo que lleva una década sin rascar bola en el Bernabéu, y no el Real Madrid. Monchi tiene que pedir perdón porque el sábado no fue Monchi, o sea no fue un hombre tranquilo, cerebral y sosegado, y porque ha originado un debate más falso que una moneda de cinco euros. Y porque, de tener alguien que protestar por algo, quien debería haber alzado la voz es el Real Madrid, claramente perjudicado por los árbitros a lo largo de esta temporada.

A saber: en la tercera jornada, el equipo madridista empataba a dos goles con el Villarreal y se iba del campo sin saber muy bien a propósito de qué el árbitro dejó sin señalar un clarísimo penalti de Albiol sobre Vinicius. En el Bernabéu, y con el Betis como rival, el resultado fue de empate a cero pero, a falta de diez minutos para la finalización, Feddal desvió con la mano un pase de Benzema y el VAR no dijo nada. Luego, en Son Moix, el Madrid perdió su único partido ante el Mallorca por 1-0 pero, en el minuto 86, Salva Sevilla agarró a Brahim dentro del área sin que Alberola Rojas, ni por supuesto la tecnología, actuaran. Contra el Barcelona, en el Camp Nou, el Madrid volvió a salir perjudicado tras dos penaltis clamorosos sobre Varane. Todas esas acciones le restaron 7 puntos al equipo blanco y lo más gordo que llegó a decir el club, y a través de Emilio Butragueño, que es una especie de Charles Ingalls de La casa de la pradera, fue un "¡caray!"...

Monchi podrá tener una, dos o tres religiones y, entre ellas, podrá estar la sevillista, pero debería pedir perdón porque tuvo un comportamiento impresentable con un club que siempre se ha mostrado de un modo ejemplar con el Sevilla tanto en el plano estrictamente deportivo como en el que no tiene nada que ver con el balón. Y debería pedir perdón también porque, revisadas las jugadas y ya en frío, el primer gol estuvo bien anulado y el que sí subió al marcador debió anularse también, lo que sucede es que quizás alguien pensó que eso sería impartir demasiada justicia en un solo día. Julen Lopetegui también debería pedir perdón, y no por pensar que el primer gol estaba mal anulado, no, sino por transmitir la misma idea que su director deportivo (a quien, por cierto, tuvo que parar en el descanso), la de que en el Bernabéu, que hasta hace poco fue su estadio, siempre pasan cosas raras: no se lo oí decir el día de su presentación como entrenador del Real Madrid.

Y, ya puestos, debería pedir también perdón el presidente José Castro: anoche, en El Chiringuito, José Luis Sánchez informó de que su comportamiento en el palco dejó bastante que desear y que sus maneras sorprendieron a quienes, no estando acostumbrados a esas actitudes, se sintieron francamente incómodos. Ya sé que lo de retirar al equipo del campo era un modo retórico de hablar, pero es una retórica que hace daño y que deja en mal lugar al Real Madrid, club que, consultadas varias fuentes arbitrales, fue perjudicado y no beneficiado el pasado sábado. Si uno dice que le entran ganas de retirar al equipo del campo, retornando nuestro fútbol al de los años 70 u 80, luego tiene que tener la piel lo suficientemente dura como para aguantar el chaparrón. A mí, y hoy lo escribía en Marca, lo de Monchi me recordó a aquella lamentable historia del Mundial del 82 cuando el jeque kuwaití Fahid Al-Ahmad Al Sabah paró el partido contra Francia y logró que el árbitro anulara un gol; hoy decía que Monchi podría ser perfectamente el jeque Al-Monchí. Diez años sin dar la talla en el estadio Santiago Bernabéu son muchos años, lo sé. Una década sin ganar ni siquiera sacar un empate, y a veces llevándose un zurrón de goles, es demasiado, lo tengo también claro. Pero, en vez de echarle la culpa al empedrado, Castro, Monchi y Lopetegui deberían mirarse al ombligo antes de decir barbaridades deportivas. No vale todo, Ramón, no vale todo. Pide perdón y serás perdonado. Abandona el cuerpo del jeque Al-Monchí y retorna el tuyo, más racional.

Temas

Herramientas

19
comentarios
1 panyvino, día



Aquí hay más de uno que tiene que pedir perdón.

2 panyvino, día

11111111111111111

3 panyvino, día

Estamos apañaos. YA NO SE PUEDE COMENTAR. Al menos podían haber avisado.

4 panyvino, día

Bueno, parece que ahora SÍ se puede, veremos cuánto dura porque en el anterior articulo ha estado la mi pole sola durante días. Ahora he escrito pensando que estaría arreglado y tampoco aparecía. Vuelvo a los pocos minutos y veo tres post publicados. ¿Será que AHORA SÍ?



Vamos a ver.

5 llull23, día

ya están los babosos , ya están todos los baberos llenos de babas , ayer apareció en nuevo dream -team-team , señores más de 1000 pases , que manera de jugar oye , creo que fue un record mundial.

Nosotros al granada apenas pudimos ganarle 4-2 y sufriendo que vergüenza , esos contraataques que hacemos , esos ataques directos , vaggg que asco así no se juega al fútbol , tenían que repetir esta noche el partido de ayer del camp nou por si alguno no lo ha podido ver que se empape bien de la nueva biblia del fútbol del siglo XXI.


P.D. En Murcia tenemos muy claro a quien vamos a votar Pedro Sánchez , no nos tokes los lereles y déjanos en paz tu y tus ministras de una puñetera vez.

6 rey1952, día

No pensaba yo que el Monchi era tan imbécil.
Con la de atropellos que ha tenido que soportar el Madrid en el campo del Sevilla en la era Villar.
Yo así sin más, me hubiesen parecido los dos goles correctos, pero si en futbol no esta permitido el bloqueo y como se ve el jugador del Sevilla se mueve para bloquear, luego comete falta.
En el segundo, antes, una mano involuntaria en el suelo no era mano, pero ahora dicen que toda mano en ataque, sea como sea, es falta.
Pues lo siento Monchito, ninguno de los dos goles es legal. Si no te gusta le Ley, habla con Rubiales y cámbiala.
Hoy, ante el aluvión de críticas se ha despachado con que sólo le interesan las provenientes del sevillismo. Es decir, alcornoque reincidente.

7 Sabasgra, día

Hola que tal?

8 Sabasgra, día

Holaaa

9 jeramy, día

Pues si tuvieran que pedir perdón por las mentiras, chorradas y disparates que sueltan las izmierdas, se acababa el mundo, y no habrían terminado. Además yo no perdono, ni a las izmierdas, ni a los monchitos antimadridistas.

10 Peano, día

Vamos a ver, si se puede escribir. Probando

11 portega, día

Lo de siempre.
Nos ganan en el relato ante la pasividad de Butragueño y la dinojunta del Club.
Un partido que debió acabar 2-0 y a punto estuvimos de perder dos puntos, por la cobardía de un árbitro y de sus ayudantes del VAR, de no anular el segundo marcado por los andaluces.
Ayer debía haber convocado el Madrid rueda de prensa y con imágenes y reglamento en mano desmontar todo este montaje, pero como es habitual la callada por respuesta. Supongo que Butragueño aún estará avergonzado del ¡caray! que dijo un día.
Resulta curioso que el 90% de los periodistas considera falta el primer gol, pero que no se debió anular porque el VAR no debía entrar. Vamos a ver, si la jugada no hubiese acabado en gol, no habría entrado, pero los goles siempre se revisa.
Y con respecto al segundo, el reglamento no admite discusión, cualquier toque del balón de un atacante con la mano-brazo, que acabe en gol se anula. ¿Por qué no se atrevió? Esa sería una pregunta para Velasco y Clos.

Lo de Monchi, se puede entender, pero lo de Lopetegui, cuando además estuvo en el Club y sabe perfectamente que los árbitros no le ayudaron mucho.
Se puede quejar, pero incomprensible lo del “siempre igual”, cuando llevamos dos ligas de 11. Creo que se equivocó de ventanilla.

12 quirce, día

Pues esta vez si que he visto la noticia en varios medios y coincido con el jefe.

En que pida perdon, no. Si en España ni los mas criminales como los franquistas lo han pedido, lo va a pedir este pobre hombre.

Que lo que si es, es un caradura.
Huy! pues como los franquistas!!

13 Cu1ebras, día

La verdad está ahí fuera.

14 giledu58, día

El Sevilla, uno de los equipos más antipáticos que corresponde algo mismo como ciudad, ha tomado el mismo camino del VARsa; el victimismo. Quizás sea porque funciona.

15 Joselito11, día

Reguilón de vuelta a Madrid ya. Sin esperar al final de la temporada.
Y no volver a ceder ningún jugador al Sevilla mientras no pidan disculpas públicamente.

16 clander, día

esto del futbol se está convirtiendo en algo asqueroso. No hay victoria que no se deslegitime, se dicen cosas que sobrepasan claramente los límites de la decencia y de la verdad, y todo vale para envolverse en el victimismo que lo justifica todo.
El Madrid ganó. El gol anulado al Sevilla está bien anulado. En los goles el var entra siempre (o casi, porque algun gol del Barça tras fuera de juego clamoroso también recordamos), y esta obstrucción es más clara que la que le pitan a Lucas Vazquez unos minutos antes en el centro del campo. Claro, esta era un gol contra el Madrid y da más rabia, pero si comparais las dos acciones, hay much a más intencionalidad en la del Sevilla que en la del Madrid.
Luego hay una mano como una catedral antes del segundo gol que no se pita.
Si ni siquiera quieres entrar a valorar esa acción es porque estás en lo que estás: en hacerte víctima para justificar tu fracaso. La realidad no importa.
De verdad que los directores deportivos pueden decir esas barbaridades sin que pase nada? Estamos pendientes aún de que alguien sancione al Cholo por la famosa liga peligrosamente preparada para que la ganase el Madrid...

Un asco todo.

17 javier664, día

Que el Madrid sea maltratado una y otra vez no tiene ningún misterio. Es un eslabon más de una cadena que se ha formado con todo lo que recuerde, haga referencia o tenga algo que ver con valores como decencia, honradez, verdad, dignidad y un largo eccetera que la izquierda y el separatismo no quieren saber nada. Es más odian y desprecian todo lo que lo que representa. El Real Madrid responde a ese perfil.. Y no hay nada que hacer

18 Peano, día

Funciona esto?

19 josegp28, día

Panyvino tiene razón, más e uno tiene que pedir perdón y no centrar toda la atención en lo que te interesa que es la noticia!