Menú

Por miedo al coco culé

23

Hay que ver lo preocupado que está Ramón Calderón con llevarse bien con el Fútbol Club Barcelona. Con que hubiera estado sólo la mitad de preocupado a la hora de cumplir sus promesas electorales –ya saben, lo de Kaká, Cesc y Robben– seguro que los tres estarían vestidos de blanco desde hace meses. Pero no. A Calderón le preocupa sobre todas las cosas no pisarle ningún callo a Joan Laporta, a quien suele pedir perdón por anticipado. Ayer, tras la información del diario Marca acerca de que el Madrid estaba dispuesto a pagar los sesenta millones de euros que vale Iniesta, el club se apresuró a emitir uno de sus famosos comunicados oficiales. Y el final del mismo no tiene desperdicio: "la junta directiva reitera, además, su voluntad de seguir manteniendo las excelentes relaciones existentes entre ambos clubes, anteponiéndolas a cualquier otro interés o circunstancia". No vaya a ser, añado yo, que se enfade el coco culé.

¿"Anteponiéndolas a cualquier otro interés o circunstancia"? ¿Se imaginan que Santiago Bernabéu hubiera antepuesto sus excelentes relaciones con el Barcelona al fichaje de Alfredo di Stéfano? Puede que hoy fuera el club catalán y no el Real quien tuviera las nueve Copas de Europa en sus vitrinas. Seguro que a Florentino Pérez, por aquel entonces candidato a la presidencia del Real Madrid, le habría supuesto una mayor tranquilidad personal e incluso profesional el hecho de no fijarse como objetivo la contratación del portugués Luis Figo, (¡ni más ni menos que Figo!) y quitárselo al Barça, pero imagino que Pérez pensaría que el interés deportivo de su club estaba por encima de cualquier otro "interés o circunstancia" y, desde luego, muy por encima del juramento de venganza eterna que realizó tan teatralmente su amigo Joan Gaspart.

La pregunta que debe hacerse cualquier presidente del Real Madrid que se precie no es "¿Cómo le sentará al Barcelona que le quite a este jugador?" sino "¿Nos interesa este jugador?" ¿Le interesaría Iniesta al Real Madrid? Hoy mismo, Bernd Schuster reconocía que espera a Robben, Drenthe... y a un organizador. Si, según la experta opinión de su entrenador, el Madrid necesita un organizador, ¿qué mejor que fijarse en Iniesta? Cesc vuelve a ser imposible y Xavi parece más arraigado en el Barça. En España, tal y como yo lo veo, sólo quedaría Iván de la Peña. La de Lo Pelat nunca me pareció una mala opción, pero ya sería trágico que el Real renunciara a un fichaje por miedo al coco culé. La obligación del Madrid es llevarse mal con el Barcelona, y al revés. Así ha sido históricamente, así sigue siendo y así será en el futuro. Ambos clubes quieren exactamente lo mismo, pero sólo hay sitio para uno en la primera posición. Lo peligroso es que, después de todo lo que ha llovido, sea precisamente el presidente del club quien no lo tenga claro.

23
comentarios
Escribir comentario
1 quique19, día

Buenas tardes a todos,
Si realmente quisieran al jugador, se llega a un acuerdo con él y según el 1006 se deposita el valor de la cláusula en la LFP.
Pero me temo que aquí se está tratando la mejora salarial de Iniesta a través de untar a algún periodista.
Sería mejor para el Madrid darle los 60 kilos a la Federación de Villar-Arminio y asegurar las próximas 3 Ligas...

2 la_pluma, día

Estoy de acuerdo con quique en lo de la mejora salarial de iniesta y creo que en ese tema no hay nada más.

En cuanto a Calderón igual tendría que mirar como laporta en el palco del Nastic se "preocupaba" de mantener la compostura cuando parecía que el Barsa iba a ganar la última liga por no "ofender" al madrid.

3 BenGrimm, día

Dijeron que iban a traer a Kaká, Cesc y Robben, y la verdad es que cumplir, cumple por aproximación.

No trajo a Kaká, sino a Diarreá, que puede ser poco mas o menos lo mismo, pero con una textura algo mas blandita.

No trajo a Cesc, pero ahora el Madriz tiene a un peazo fichaje llamado Pepe, que le costó nada y menos a su club anterior, que ahora se lleva calentitos un monton de millones.

La primera pregunta es: ¿Hay algún "Rubén" que juege al futbol? Eso sería como decir "Ginebra Larios" y al final poner "Ginebra Lirios", pero bueno, como diría el clásico, "la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o el porquero ruporquiano..."

La segunda pregunta es: ¿que hay de cierto en los rumores que hay por ahi, que indican que Abellán se va a ir de la Cadena Cope? Si, ya se que no me contestas a esto, y que a lo mejor siendo pesado pero cortés no me contestarás... No me gustaría recurrir a meterte un dedo en el ojo (virtualmente hablando, claro...) pero la verdad, me gustaría que Abellán saliese y dijese "¡NO ME VOY DE LA COPE!". Porque si no, y aplicando otro refrán, podríamos decir que "cuando el rio suena, agua lleva..." ;)

En cuanto al fichaje de Figo, la culpa de todo la tiene su representante, por dejarse coger por las pel... por parte del Ser Superior.

Y en cuanto a los titiriteros que presiden el Barça desde que se fue Nuñez, bien harían en jurar menos venganzas eternas teatrales y dedicarse a hundir al Madrid en el terreno de juego, que es donde se ganan los títulos...

4 PBL, día

Juanma, tienes razón. Si el Madrid le pudiera quitar al Barça a algunas estrellas debería hacerlo. Mira lo que les fastidia a ellos llevarse a Milito o a Etoo, como si no hubiera jugadores que fichar por ahí. En fin, milagro sería que Calderón hiciera alguna a derechas.

5 auseva, día

Lo que nos faltaba . Maricomplejines presidiendo el Madrid .
En realidad Calderón lo que hace es seguir la corriente de sumisión al nacionalismo que se ha impuesto en estos últimos años .

Yo creo que todo se solucionaría con unos cursos obligatorios de madridismo , donde se repasara la historia de club y se recordaran sus valores .
Y quien es el enemigo , claro .

6 Olmedo, día

Buenas noches: esto una vez mas demuestra que el Señor Calderón no sabe ni lo que quiere para su equipo. Si para reforzar al Madrid se le quita un jugador al Barcelona, pues no hay mas que hablar, el presidente del Madrid al parecer no sabe que para ganar la próxima liga hay que reforzarse. Una cosa que no entiendo de este presidente, parece que no quiere que el Madrid gane la liga y emite comunicados y todas esas cosas diciendo que hay que mantener buenas relaciones con el Barcelona, pero para alcanzar la presidencia del Madrid si vale saltarse todos los límites morales aún incluso de quedar como un mentiroso (lo de Kaka, Robben y Cesc). Otra cosa que me llama la atención de este personaje es que el con lo del voto por correo está como demandante (representándose el mismo con lo del voto por correo) y como demandado (como representante del Madrid), francamente lo de este hombre me parece bastante curioso, y me desconcierta.

7 kons, día

Los socios del RM deberían plantear una moción de censura a este señor. Sólo por el despilfarro que ha supuesto echar a Capello y pagar a otro entrenador estaría justificado.
Otra cosa es que se pueda hacer según los estatutos del club que desconozco.
El problema es que Calderón tiene el beneplácito de la mayoría de medios de este país, justo lo mismo que el otro cáncer que hay en Expaña, ZP.
Saludos

8 daperfer, día

Dos cosas:

1º El señor Calderón o dimite ya, o los socios del Madrid le plantean una moción de censura. Es lo peor que hemos tenido en el club en toda nuestra historia. Nos libra que en lo ecónomico se ha encontrado un club saneado y funciona como una locomotora sin casi tocar nada (Como Zp con Ex-paña)
2º Totalmente de acuerdo contigo Juanma. Y no sólo eso: yo con una persona y un club que día tras día faltan al respeto a mí país, lo insultan e intentan humillarlo no me siento en la misma mesa.
El día que al presidente del Madrid y al club en general los declaren "non gratos" para mi sería uno de los días más felices de mi vida, ya que eso significara que el perjuicio que se le ha causado al Barça es grandísimo.
Si el presidente del Madrid tuviera lo que hay que tener mañana salía en el Marca y decía lo siguiente: "Todos los jugadores del F.C. Barcelona interesan al Real Madrid, porque son grandes jugadores y al Real Madrid le interesan siempre los buenos jugadores"
Pero para eso hay que tener un par y después meter a Villar bajo tierra, por que sino no ganamos ni el Ramón de Carranza.

PD. En los tabloides británicos e in cluso en "The Times" dicen que Robben va a renovar por el Chelsea por 6,5 millones de euros. Me da que otro año más la estrella del equipo va a ser ...
Raúl.

Un abrazo a todos.

9 auseva, día

A lo mejor , Calderón sigue el ejemplo de Piqué (otro gran sumiso al nacionalismo) y dimite .

Vale , no os riáis todos a la vez .

Después de los precisos comentarios 6-7-8 , poco más hay que añadir . El diagnostico es exacto . Ahora solo falta encontrar el cirujano . Para el Madrid y para España .

10 Heimdall, día

Hace años, tras la salida de Lorenzo Sanz de la presidencia del Real Madrid, tras perder las elecciones del año 2000 frente a Florentino Pérez, tuve la tentación de pensar que en la masa social del Real Madrid (de la que formé parte durante años) algo había cambiado. Creí que, por fin, en el conjunto de las decenas de miles de socios del club, empezaba a instalarse la idea de que los resultados deportivos inmediatos no suponen la gestión correcta de una entidad de la grandeza del Real Madrid (la sociedad deportiva más importante del mundo, E.E.U.U. al margen). Que, en ocasiones, un triunfo ocasional se puede conseguir en medio del más absoluto marasmo organizativo. Que, por tanto, la dirección de la sociedad debe recaer en una persona que garantice un actuación digna del prestigio del club: inteligente, eficaz, respetuosa con la historia de la entidad y con el entorno actual de la misma.

Desgracidamente, los hechos han demostrado el error de aquella apreciación. Una vez finalizado el mandato de Pérez, el club ha caido en manos de un personaje que retoma sin ambages lo peor de las directivas madridistas de los últimos 20 años. Ramón Calderón, no solamente hace el ridículo un día si y otro también como presidente de la entidad, sino que amenaza en un plazo récord con dilapidar la "resurrección" económica del club propiciada por el anterior presidente, lo que volverá a colocar en situación de riesgo a la sociedad en un plazo más corto de lo que se podría sospechar.

Pero lo peor de todo es que este futuro incierto es ignorado de forma rotunda por la masa social del club, a la que un inesperado y afortunadísimo triunfo en el campeonato de liga anterior ha servido para desentenderse del sentido común y permitir una serie de despropósitos en cadena, cuyas consecuencias, más tarde o más temprano, podremos visualizar con crudeza. Pero, eso si, la liga se ha ganado y, como dice el gran FJL, ... "y otra de gambas" ...

11 Mienmano, día

No recordemos las primeras elecciones que ganó Florentino como un ejemplo de la madurez del electorado madridista: Florentino ganó aquellas elecciones pese a que Sanz llevaba dos Copas de Europa y el pobre creía que eran un mero trámite porque Floren fue el primero en darse cuenta de lo fácil que era "cosechar" el voto por correo si se ponían medios.

Sanz se quedó de piedra cuando, la noche antes de las elecciones, el SER SUPERIOR se presentó allí con, literalmente, un camión lleno de sacas de votos, ese mismo voto por correo que ahora consideramos todos el epítome de una legitimidad viciada y una gestión poco seria, y que nunca he sabido por qué, nadie asocia con Florentino.

12 Mienmano, día

Por cierto, si el gran FJL usa ese "lema" de "y otra de gambas", sin duda algo le debe al enorme Antonio Burgos, que fue el primer estudioso de las gambas como opio del pueblo.

13 alber130, día

Juanma, tienes razón en todo lo que dices. Pero a la vez también te digo que yo me alegro mucho de que no se gasten 60 millones en Iniesta.

Por otro lado, me gustaría que se gastarán 10 millones en viajes, vídeos, etc. para descubrir al Iniesta de hoy en día que tiene 17 años, al Kaká de 16 o al Messi de 14 (como muy bien hizo mi denostado Barca) en eso es en lo que hay que gastar la inteligencia y el dinero.

Para descubrir que Iniesta es un buen jugador/organizador, que Kaká es probablemente el mejor jugador del mundo hoy en día y que Messi es un artista vale mi hija de 3 años, y encima lo hace gratis.

Más trabajo, más profesionalidad en el departamento técnico, y mucha más inteligencia y seriedad a la hora de gestionar. Lo dicho, mucho más trabajo es lo que hace falta... que para descubrir las figuras del Barca y del Milán vale cualquiera que tenga un quinto de dedo de frente...

Esto de Iniesta, con perdón, me parece una auténtica gilipollez...

14 la_pluma, día

Cambiando de tema. Hoy aquí en libertaddigital leo la notica de Alonso (Me faltan dos decimillas) y la acompñanan con la foto pues eso del ministro Alonso con dos co.jones jajajaj.

15 daperfer, día

Por cierto, Hamilton ha tenido un accidente y en las declaraciones Fernando ha estado simplemente espectacular:"La noticia más importante es que Lewis esté bien"
Escueto a la par que elegante.
Juanma creo que nos debes a muchos una rectificación, que seguro que no vas a tener.

Un saludo.

16 Bellota, día

Que digo yo que....
Alonso ha ganado!!!!

17 alcait2, día

Fernando Alonso ha ganado de manera magistral , espero que toda la m.ierda que vertio sobre el , la retire y se entere del pedazo campeon que tenemos . VIVA ALONSO , FUERA EN.VIDIOSOS ME.DIOCRES .

18 BenGrimm, día

Menuda carrera de Fernando. De las que crean afición.

Supongo que mañana tendremos un artículo del blogcífice loando las cualidades de Alonso... ;)

19 Ilan, día

Si, BenGrimm

Y ya veremos que nos contará acerca de esa increíble golfada de la grua metiendo a Hamilton en carrera. Si eso no es ayuda externa ilegal a todas luces... no sé que deber serlo

Por lo pronto, ese otro gran 'fan' de Alonso, Martín Higueras, ya está lanzando las primeras andanadas. El "experto" Higueras no tiene una sola palabra de reprobación para los antideportivos golpes de volante de Massa.

Ver para creer.

20 auseva, día

HOC SIGNO VINCITUR INIMICVS
Con este signo se vence al enemigo

Así reza una leyenda del escudo de Asturias .
¿hace falta letra para el himno? Cambiémoslo y pongamos el Asturias Patria Querida , que ese si tiene letra . Viva Alonso y Javi Villa . Y también el que ganó en la otra carrera, creo que apellidado Campos .
No voy a caer en el error de alguna cadena de emisoras, que cuando Javi Villa gana la 1ª carrera de GP2 entrevistan a un tal Roldan (no el ladrón), que hoy por cierto, ha quedado noveno .

¿Y el mulato? Este fin de semana ni haciendo trampas .
Su remolcaje a la pista, ha sido la maniobra más vergonzosa (y peligrosa) que se ha visto en mucho tiempo en la F1 .
No espero que el blogger le dedique alguna palabra de reconocimiento a Alonso “el blanco” , pero espero que reconozca que la “gracia” de ayudar al mulato pudo haberle costado el físico a algún piloto (como a Luizzi) . Y si el mulato fuera un deportista legal, tendría que haberse marchado el solito a los boxes . Aunque al final , como a muchos tramposos, le ha salida la jugada torda .

Y el pique con Massa . Chapeu a Fernando por enseñarle a la cámara como le dejó el coche . Un campeón puede y tiene que ser políticamente incorrecto . Que sean diplomáticos los segundones .
Por eso, nada de abrazos al fariseo Ron Dennis .
A los enemigos hay que tenerlos localizados . Basta con eso .

Y no sigo , que estoy como una motoGP .

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Daperfer (15): A propósito del accidente de Hamilton, Alonso ha dicho lo que, por otro lado, habría dicho cualquier otro ser humano en su situación. Lo contrario habría sido de locos.

Para alcait2 (17): Coincido contigo en cuanto a la forma magistral en como Alonso ha ganado la carrera de hoy. En lo demás, como podrás suponer, no tenemos la misma opinión. No conozco a nadie que haya vertido nada sobre Fernando, mucho menos eso que tú dices.

Para Ben (18): Te equivocas. Aunque tú, claro, ya lo sabes.

Para Ilan (19): ¡El Universo contra Alonso de nuevo!

Para Auseva (20): ¡Qué objetividad la tuya!

22 auseva, día

Vaya, el summun de la objetividad alonsiana dejándose ver, a cinco días de partir rumbo a sus merecidas vacaciones . Hay que reconocer que eres un valiente Juanma . Con lo que ha caído y caerá , no rehuyes el choque .

Pues no . Con Alonso no soy objetivo . Ni falta que me hace . Es con el único personaje con el que no lo soy . Le tengo una admiración que no he tenido nunca a ningún deportista ni equipo.

Pero creo que al margen de mi forofismo , no hay que tener muchas luces para ver que el “reenganche” de Hamilton es de lo más vergonzoso que se ha visto en mucho tiempo . No solo por que va contra la limpieza de la carrera, sino por que ha puesto en peligro la integridad física del resto de pilotos . De entre cinco coches ¿Por qué el tipo de la grúa recoge solo el McLaren? ¿quién le indica que entre hasta la pista? ¿quién es el que mantiene el Safety Car varias vueltas esperando que Hamilton remonte?

El Universo contra Alonso . Menuda constelación . Ecclestone , “Napoleón” Todt , Ron Dennis , la FIA , la Tia , Higueras , Juanma ....... Es para dar miedo . Yo casi le daba el titulo directamente a Hamilton .

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Yo creo que el Mundial lo ganará Alonso. Y si hay algún piloto que, cuando Fernando gane el Mundial, le echa la culpa al empedrado y le resta mérito deportivo, diré de él exactamente lo mismo que digo de Alonso: que cuando pierde le echa la culpa al empedrado. Alonso, por otro lado, es un extraordinario piloto, un número uno. Pero ya tiene un montón de cortesanos que, por el interés, no hacen otra cosa que repetírselo desde que se levanta hasta que se acuesta.

Herramientas