Menú

Por Iker

En las últimas 48 horas he sostenido en twitter una cruenta refriega por defender a Iker Casillas. Pocas sorpresas hasta ahí puesto que suelo ser bastante activo en internet, y significadamente en el sitio del pajarito azul, y de todos es sabido por otro lado que el fútbol es total y absolutamente amnésico, vive del ahora, del hoy, y en ocasiones ni siquiera eso. La principal novedad no reside por supuesto en el hecho de que yo discuta, porque lo hago reiteradamente a lo largo del día y además me gusta un montón, ni tampoco que defienda a Iker, que es probablemente el mejor portero español de la historia y ha ganado Ligas, Copas y Champions para el Real Madrid y Eurocopas y un Mundial para España, sino que las discusiones las he mantenido con gente que decía ser socia o aficionada... ¡del Real Madrid!

Claro que un grano en twitter no hace granero en el estadio Santiago Bernabéu ni las redes sociales son tampoco la única realidad (a veces ni siquiera la realidad) pero sí marcan una tendencia. El caso es que yo no me he peleado ni con uno, ni con dos ni con tres sino con varias decenas de iracundos merengues y lo he hecho paradójicamente por dar la cara por el capitán de su club, un chaval que podría ser el segundo portero de la historia en conquistar el Balón de Oro después de Lev Yashine y que lleva veintidós de sus treinta y un años en el equipo. Que me perdonen, o que no lo hagan, esos aficionados pero si en la actual plantilla hay un emblema del Real Madrid ése es Iker Casillas Fernández muy por encima de cualquier otro. Repito: de cualquier otro.

Me molesta mucho cuando me dicen que el sector madridista que golpea con saña a Iker es el mourinhista. Yo creo que Mourinho es, de largo, el mejor entrenador de fútbol del mundo y sostengo que se encuentra inmerso en una segunda refundación de la entidad; y al mismo tiempo pienso que Casillas es, también de largo, el mejor portero del mundo. Me molesta eso y me hacen mucha gracia quienes se dedican a interpretar de forma amateur los gestos o los pensamientos de Mourinho acomodándolos, por supuesto, a lo que ellos mismos creen o querrían que sucediera. A los hechos me remito: Mou ha contado siempre con Casillas, que ha jugado todos y cada uno de los partidos importantes. Este curioso sector madridista que llama ahora despectivamente "Cantadillas" a Iker es el mismo que bautizó "Baúl" a Raúl. Ellos sí que son un baldón para el Real Madrid y es sangrante su falta de respeto.

Herramientas

293
comentarios
1 Jolbe, día

Pole?

2 mrsambo, día

LOS GOONIES. 3ª Parte. Claves spielbergianas para el cine de aventuras. Los Villanos de la función. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-los-goonies-1985-parte-34.html LOS GOONIES. Última Parte. Curiosidades, Anécdotas y más, mucho más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-los-goonies-1985-ultima-parte.html JUEGO DE TRONOS (2ª Temporada) ¿Qué os ha parecido la 2ª temporada? ¿Os pareció mejor que la primera? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-juego-de-tronos-game-of-thrones.html

3 wsmith, día

Buenos días Juanma No te niego que tuvieras tus razones ni voy a discutir si tienes razón o no en defender así a Casillas, pero los modos que has empleado han sido muy desafortunados. Espero que no te tomes esto a mal, pero tú sabes emplear argumentos mejores que los que has empleado estos días. Un saludo

4 josemp, día

yo sólo digo que a Iker, por su trayectoria,por sus gestas y hazañas incontables e inmensas, habría que levantarle un muy precioso monumento a la vera del Bernabeu. “Espejos cenitales" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Jolbe, día

Vaya, una pole en apenas veinte comentarios en el blog... Más o menos tengo la efectividad de Higuaín esta temporada. Buenos días. Juanma, no me gustan en exceso las redes sociales, y menos aún Twitter, por tanto desconozco qué se ha dicho exactamente de Iker y por qué le has defendido, pero lo que sé es que Casillas ha comenzado francamente mal la temporada. Su estado de forma o, al menos, su concentración, es bajo. Casi en cada partido jugado hasta ahora ha tenido un fallo grave que ha costado un gol, y algún otro que no lo fue gracias a la defensa (recuerdo un vuelo en plancha hacia la nada frente al City), y considero que Casillas no está libre de la crítica, por muchos años que lleve en el club y muchos títulos que haya conseguido. Se vive del presente. La valoración global de su carrera se hará cuando se retire, o cuando se marche del Madrid (algo improbable). Igual que ahora se hace con Raúl. Creo que lo que irrita más a muchos seguidores del Madrid no son tanto sus fallos sino la diferencia de trato por parte de la prensa hacia él, en contraste con la que dispensan a otros jugadores (Ronaldo), o a su propio entrenador. Y también hay que decir que no está demostrando ser un buen capitán de su club. Por muchas cosas. Y, Juanma, habrá que reconocer que cuando Casillas debutó tenía una cualidad que sobresalía sobre otras y que le diferenciaba del resto de los porteros: unos reflejos excepcionales. Y, por contra, tenía algunas debilidades: juego por alto y juego con los pies. A la vista está que después de 12 años, la cosa sigue igual.

6 0153dexp, día

Yo creo que es compatible la admiración por Casillas con la critica a su forma o rendimiento actual. Ya hay bastante miseria con oir a gañoteros tipo Roberto Gomez decir que los campeones del mundo son intocables. Aquí debemos respetar a todos pero juzgar los hechos y no la historia. Hay no pocos ejemplos de campeones que luego se han comportado como sinverguenzas o criminales, o sin llegar a esos extremos, que en los últimos años de su carrera han menguado en compromiso, ilusión o capacidad física. Di Stefano tuvo que irse al Español a terminar su carrera porque ya no podía aportar al Madrid lo mismo que antes. Nadie ha discutido ni discute todo lo que hizo. Y no es inhabitual que las grandes figuras, al llegar el ocaso de su carrera (no creo que sea todavía el caso de Iker) dediquen a enredar parte del tiempo que antes dedicaban a entrenar. Creo que Iker es un gran portero, con enormes reflejos y gran intuición, pero que no domina con gran eficiencia el área en los balones por alto ni a balon parado, y eso, en un diseño de equipo global como el de Mourinho, es un problema, porque una parte del espacio que previsiblemente debiera ser del portero, que va de cara al balón en muchas jugadas a pelota parada, él no sabe o no se atreve a ocuparlo, y eso supone que algunos defensas tengan trabajo añadido y deban recular para proteger ese espacio que el portero no cubre suficientemente. Otra cosa es que en el cómputo global de rendimiento, hasta ahora, sus enormes virtudes hayan superado esos defectos.

7 Vulkan, día

Para empezar, no creo que Iker haya sido el mejor portero español de todos los tiempos. De lo que se trata, empero, es de si ahora mismo debe ser el portero titular del Madrid o no. Puede que solo esté pasando un bache pasajero, pero sus actuaciones son preocupantes e indefendibles. Ahora mismo solo se ven sus defectos, que son los que siempre ha tenido y que se ha negado o ha sido incapaz de corregir. En ese sentido, Iker me parece un pésimo profesional. Además, y esto no lo digo por Iker, los partidos no se ganan con historias pasadas sino con lo que cada jugador aporta en el campo en cada partido concreto. A los grandes jugadores los servicios prestados se les agradecen con un homenaje y una medalla del club, no manteniéndoles de titulares cuando ya no están para serlos. Eso es suicida para un club y, además, injusto para otros compañeros.

8 monis, día

Desde hace tiempo no estaba tan de acuerdo con una entrada de Juanma. No tengo tan claro un ranking de entrenadores, pero ahí están los méritos de Mou, al que curiosamente le cuenta todo su pasado para que alegres cantemos hermanados LQDM LQDM pero, sin embargo, con Casillas nos quedamos con el último partido en el que su error fue intrascendente en el resultado. Ha habido ligas bastante recientes que se han ganado gracias a él (recalco ligas, no solo partidos) Me parecería de mal madridista mantener un listado de los errores que yo creo que ha cometido Mou, FP, Özil, Sergio Ramos, Arbeloa, Casillas o el Delegado de Campo. Aquí vamos todos a una y más cuando vamos a jugar mañana en un escenario tan politizado. Difícil pedir un poco de unidad cuando hay quien ve traidores por no respirar a compás (compás por otra parte tan voluble como el TT)

9 monis, día

Vulkan, incierto que Casillas sea un mal profesional. Hace 4 meses ha ganado una Eurocopa siendo el portero titular y con 1 gol en contra. Hace 1 mes ha ganado una Supercopa de España siendo el portero titular. Coincido en que ahora no está en el nivel extraordinario que lleva manteniendo desde hace más de 10 años, pero de ahí a sugerir que esté suicidamente imponiendo su titularidad es una exageración malientencionada. ¿Alguien cree que si Casillas no estuviera para jugar o hubiera otro portero en la plantilla que Mou considerara que lo pudiera hacer mejor, no estaría ya jugando ese otro?

10 percival, día

Que un jugador atraviese un mal estado de forma no equivale a que ese jugador sea un mal profesional. Cierto que el caso del portero es mucho más delicado, por sus consecuencias, que el de, no sé, un Alonso, Kedhira, Ozil o cualquier jugador de campo que pueda pasar por un bache. De lo demás, de la necesidad de sentarle o de que tenga competencia en la plantilla, se ocupan el entrenador y el director deportivo, que casualmente confluyen en la misma persona. En cuanto a la legitimidad de las críticas, es un absurdo por obvio. Pues claro que son legítimas, el propio jugador ha reconocido esta semana su mal desempeño y que tal rendimiento no es aceptable. Luego está la naturaleza del madridismo, que se dedica en principal medida esta semana a maldecir al portero tras dos partidos en los que el equipo registró un balance de 9-2. Ya que no podemos apalear a Ramos, a tomarla con otro. Esto, claro, es tremendamente injusto para jugadores como Benzema o Cristiano. Estelares en Amsterdam. Cuando ellos estén mal, nadie les disculpará y lloverán los palos. Así que en mi opinión lo razonable sería que estuviésemos elogiando a quienes lo hacen bien. Pero ay, this is Real Madrid. Y luego habrá alguno sorprendido con el hecho de que Mourinho tenga tan claro el carácter perecedero de esta etapa de su carrera.

11 Vulkan, día

Pues un señor que tiene exactamente los mismos defectos que cuando empezó hace ya muchos años, no creo que pueda calificársele de excelente profesional. Eso sí, la culpa no es solo de él sino de la larga lista de entrenadores de porteros y de entrenadores que ha tenido el Madrid durante estos años. Y, sencillamente, Iker juega porque efectivamente es mejor que el portero suplente Adán. Pero da la casualidad que eso es así porque el club ha decidido que Iker es intocable y no se ha traído a nadie para hacerle sombra. Además de que, por supuesto, ningún gran portero en sus cabales vendría al Madrid a chupar banquillo porque su rival tiene un plus que nada tiene que ver con su estado de forma real.

12 MikielMi, día

Seamos Precisos, por favor. Según "Central de Datos" del MARCA, en lo que va de temporada, sumando partidos de Champions y Liga, Casillas y Valdés llevarían las siguientes estadísticas: - Valdés Paradas: 28 Goles recibidos: 7 Es decir, el 20% de los tiros que van a su puerta (1 de cada 5 disparos que van a puerta, de hecho) ha sido gol. - Casillas Paradas: 22 Goles recibidos: 8 Es decir, el 26.6% de los tiros que han ido a puerta (un poco peor que 1 de cada 4 disparos), ha sido gol Obsérvese que el número total de disparos entre los 3 palos es un 15% más elevado en el caso del Barsa, lo cual habla mejor del juego defensivo del Madrid que el del Barsa. (Es decir, recibimos menos ocasiones de gol.) Y, sin embargo, tenemos más goles en contra... por qué? porque nuestro portero es más "perforable", para menos tiros que Valdés. Esos son los datos. Sr. Juanma Rodríguez, a ver cómo ata usted esa mosca por el rabo. ;-)) (Y, adicionalmente pero menos objetivable, los goles que nos meten valen más puntos en la liga que los que le meten a Valdés, pero esto es más difícil de demostrar con datos. También, en el terreno de lo subjetivo, algunos de los goles que le meten a Casillas son más del tipo "pifias" que los que han metido a Valdés -en Champions y Liga-) Miki "3.14159 26535 89793 23846 26433 83279 50288 41971 69399 37510 58209 74944 59230 78164 06286 20899 86280 34825 34211 70679 ...." el Mikingo

13 pearlsbu, día

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera.Einstein. Casi no me paso por Twitter pero, desafortunadamente, ayer leí cómo Juanma pedía respeto para Íker llamando pseudomadridistas, paletos y analfabetos a los que le criticamos. Decepción. El rendimiento de Íker en el pasado, el número de años que lleve en el Real Madrid o los títulos que haya ganado no le blindan para el futuro. Mientras siga siendo el portero titular del Real Madrid y el primer capitán del equipo, estará sujeto a recibir críticas. En este inicio de temporada lo está haciendo muy mal como portero (un muy deficiente le dio mi querido Percival;) y como capitán. Lo segundo es discutible. Lo primero no. Buen fin de semana.

14 redondo5, día

Buenos días. No me puedo creer lo de Ayón. Que a estas laturas no se tenga medio acordado con el Fuenlabrada lo de sus derechos no es entendible. Si el jugador tiene un acuerdo sólido con el Madrid, en el futuro habrá culebrón o, sencillamente, renunciaremos a él. Lo de la rueda de prensa ayer de Xavi estaba más que calculada. Un nacionalista de pro, con cara de niño bueno y buena imagen exterior, que se expresa medianamente bien y que apoya, como no podía ser de otra manera, la causa nacionalista. Pero lo hace sin excesos, sin "desentonar" demasiado, dando a entender que es la voluntad del pueblo y en contra de eso no se puede ni se debe ir. Ya no engañan a nadie. Son como son. Quiero que el Madrid gane siempre, incluso en los entrenamientos pero una victoria nuestra mañana sería sería algo especial, un hito histórico. Si el Madrid sale a presionar arriba ordenadamente, sin complejos y a ganar el partido con convicción, nos dará el alegrón del año, al margen de la décima. Intuyo que mañana empieza la verdadera decadencia "social" de la Farsa. Su imagen, salvo que nos den un baño, (cosa de la que se alegraría la Españaprogre) caerá irremediablemente. Mañana, los españoles de bien serán "madrilistas", como dice un buen amigo mío. HALAMADRID

15 Vulkan, día

Me fastidia, además, el roncerismo de afirmaciones del tipo "Ramos es el mejor central del mundo" (cuando para empezar no es ni el mejor central del equipo) o "Iker es el mejor portero del mundo y el mejor portero español de todos los tiempos", "Raúl...", "Zidane...". O calificar de excelentes los partidos de determinados jugadores aunque hayan estado fatal.

16 percival, día

Y aun con ese Muy Deficiente sigue sacando más nota que la querida afición del Madrid, siempre presta a sacar el trabuco. (Esa parida del juego con los pies me recuerda, por otro lado, a aquello que se escribía por aquí de que CR no regatea en seco. O en tiempos pretéritos a gente que decía que estaba muy bien la cantidad de goles que cascaba Zamorano, pero que Zamorano no sabía driblar). Pero vamos, que ya sabemos cómo va esto: habrá que confiar en el carácter del jugador. Si nos vamos un año atrás encontraremos al madridismo casi en pleno pidiendo la hoguera o el traspaso para CR porque tuvo una noche aciaga contra el Barça en el primer derby liguero. Luego ha marcado consecutivamente en no sé cuántos partidos contra el propio Barça.

17 Habis, día

Quizás prepare un artículo donde se vea como Casillas ha dejado de ser, salvo en la Selección (donde los rivales prácticamente no cuentan) uno de los mejores porteros de Europa. DDurante una década fue el mejor bajo palos y uno de los 3 mejores (para mi el 3º tras Cech y Buffon). Hoy, con un Joe Hart inconmensurable y con un Diego Alves que prolonga su progresión, ni siquiera es el mejor bajo palos y en algunos aspectos importantisimos desde el punto de vista táctico como el juego a balón parado o el pase a larga distancia con los pies, es un portero mediocre. Por decirlo de manera expresiva su nivel no supera probablemente al que tenía Raul cuando se marchó. Y ojo, no digo que esté acabado, como Raul seguro que en un siguiente destino seguirá siendo un gran portero, pero entiendo que los buenos aficionados del Real Madrid no quieren a uno de los 8-10 mejores porteros del mundo, sino uno de los 2-3 y si puede ser el mejor. La espectacular progresión de ISCO

18 Paribas, día

Es evidente que la animadversión contra Casillas proviene de aquella fatídica llamada a Xavi. Lo que cualquier persona racional consideraría un gran gesto de deportividad y prudencia convirtió a Casillas en traidor y topo. Resulta divertido observar como desde entonces las críticas "deportivas" se han multiplicado. Poco importa su memorable actuación en la Euro, porque al fin y al cabo la así llamada Roja no es sino una sucursal del Barcelona y, para colmo, está entrenada por el mil veces infame campeonísimo Vicente del Bosque. Tampoco la Supercopa, donde hizo paradas de mérito, como algunos recordarán.

19 MikielMi, día

Eso, como portero. Pero no sólo es el portero del Real Madrid: - Como capitán: sólo sale a los medios (twitter, facebook, periódicos...) para defenderse a si mismo, en las escasas ocasiones tan pornográficas que ni los medios totalmente afines que tiene son capaces de tapar el sol con un dedo. Y sólo defiende a su equipo a muerte cuando dicha defensa está alineada con sus propios intereses. Cuando no es así, se representa a sí mismo y sus intereses, como muestran muchos ejemplos sangrantes en los que el Madrid recibe caña y en los que se pone de perfil o, directamente, da la razón, sutilmente, al enemigo (Cuando un capitán representa únicamente los intereses de su equipo, por encima de los propios, es su representante y portavoz). - Como icono del madridismo, como profesional: de las cosas en las que hay mayor consenso en EPRV es que Íker no ha mejorado prácticamente nada en los defectos que tenía hace una década (juego con los pies, balones por alto), y que, para más inri, son entrenables y mejorables con sólo tener la voluntad de hacerlo. Sigue dependiendo de su buena estrella y reflejos, potencia muscular, y colocación únicos. Todo ello, bastante innato. No transmite valores, profesionalidad, a nuestros jóvenes, como sí transmite, por ej., CR7. Si a esto le añadimos que no sólo hace dejación de sus obligaciones, sino que (y aquí me refiero exclusivamente a la información que tiene erzuru, que desconozco pero que tiene para mí toda credibilidad) además tiene actitudes que le perjudican sus prestaciones como portero, apaga y vámonos. Miki "pues sí, Sr Juanma Rodríguez, esta otra mosca también es para que la ate por el rabo... ;-)))" el Mikingo

20 Vulkan, día

Mikie: las estadísticas de tiros recibidos, goles encajados no sirven para nada. Uno puede recibir solo tres tiros a puerta y ser imparables los tres. ¿Quiere eso decir que el portero es un manta, por haber encajado el 100% de los tiros recibidos? Lo que hay que ver es cuántos goles de los recibidos eran perfectamente parables, cuántas cantadas se han cometido (cantadas que tienen todos los porteros, lo mismo que Ronaldo o Benzema fallan a puerta vacía), cómo saca el balón y qué tranquilidad da a sus defensas.

21 percival, día

16 Vulkan Lo de Ramos, esas afirmaciones, sólo han salido cuando Ramos ha sido sentado por Mourinho. No es afirmación sincera sino metralla con propósitos destructivos. Lo de los demás, pues el hiperbolismo clásico. Son los propios medios que supuestamente tienen línea promadridista quienes han comprado la mercancía de que Messi es el mejor de la Historia y el Barça ídem de ídem. Que Casillas es el mejor portero que uno ha visto en el Madrid es cosa clara. Que es el jugador con mejor rendimiento conjunto en los tres éxitos de la Selección en los últimos cuatro años, también (es eso lo que le ha aupado a la consideración de mejor portero del mundo y no su concurso con el Madrid). Que en el fútbol lo hecho ayer no sirve para el hoy, una perogrullada. (Aunque discerniría entre el aspecto deportivo y el del respeto. Pero el aficionado no respeta. El antimadridismo es la primera afición de España, empezando porque late en el propio madridismo. A Mourinho no se le insulta por ser Mourinho sino por entrenar y defender al Madrid. Lo mismo con CR. A Iniesta no le dirán en ningún campo lo que aquél padre y su niño le dijeron desde la grada a Casillas).

22 Habis, día

Por cierto, si la llegada de Modric, la contínua progresión de DiMaria y el empuje de Kaká ponen a Ozil en el mercado el año que viene (ya lleva 3 temporadas, no sería algo raro), yo propongo como candidato a sustituirle al alma del Málaga: La espectacular progresión de ISCO

23 Vulkan, día

Perci: "O en tiempos pretéritos a gente que decía que estaba muy bien la cantidad de goles que cascaba Zamorano, pero que Zamorano no sabía driblar" El que no sabía driblar, ni lo intentaba, era Hugo.

24 percival, día

Luego se producen situaciones tan esquizofrénicas como madridistas -y conozco alguno- que ven frustrados sus deseos cuando Valdés comete un cagadón en un clásico después de que Casillas haya parado una a bocajarro. Bueno para el Madrid, pero ay, resulta que algún madridista va esa noche con Valdés porque quiere meterse con Casillas y tal. Por esto creo que en realidad lo de la última semana es para estar felices: dos goleadas con buen juego y fallos del portero que permiten mantener activa la jauría humana. Donde nuestro Redford es Mourinho.

25 Paribas, día

16 El asunto es que Íker lleva cuatro años seguidos siendo el mejor portero del mundo según la IFFHS. No es se trata de Roncerismo. Otra cosa es que no se le de importancia a la IFFHS, que sabemos que tiene una credibilidad llamémosla parcial. Irreprochable cuando afirma que el Madrid es el mejor club del siglo XX pero dudosa en casos como el de Casillas.

26 percival, día

24 Vulkan Y Gallego era lento. Luego uno ve esos partidos de aquella época que ha tenido a bien retransmitir Marca TV y comprueba que era todo patraña. Véanse el Nápoles-Madrid (1-1) y me cuentan que Hugo Sánchez vivía en el área y no sabía driblar. Otro episodio esquizofrénico es el de quejarse porque la prensa no le atiza al portero. O sea, que vivimos quejándonos de cuánto se meten con nuestros jugadores pero cuando no se meten con uno también nos quejamos. Y nos quejamos incluso más. En cualquier caso, resultaría discriminatorio no estar contra Casillas: he visto exactamente la misma actitud de la afición contra Raúl, Hierro, Sanchís, Butragueño cuando todos ellos fueron capitanes.

27 MikielMi, día

Por supuesto vulkan 21, pero doy por balanceado esos aspectos tras 9 partidos y 30-35 disparos entre los 3 palos en ambos equipos Es una apriximacion estadistica, sin masnpretensiones, a las prestaciones de iker Con muchos mas sesgos, ya que solo se contabilizan goles recibidos, se otorga cada año el premio zamora, por ej... ;-)

28 MikielMi, día

Percival... Hacia tiempo que no te leia en Modo Goebbels ON ;-)))))) (Lo retiro por si se interpreta con connotaciones ajenas... Mejor, Modo Manipulación ON)

29 Vulkan, día

Percival: A mí Ramos me parece un buen central a secas. Efectivamente, el chico tiene un potencial enorme, pero su cabeza no le ayuda. Y mi opinión sobre Ramos central, al parecer la misma de todos los entrenadores y seleccionadores que ha tenido hasta que Mou ha sopesado pros y contras y el balance le ha salido positivo, no tiene nada que ver con sus enfrentamientos con Mou. Marcelo nos parecía un coladero y un pésimo defensa. La culpa, además de los defectos defensivos del chico, la tenían sus entrenadores que no se preocupaban de blindarle algo la zona. Llegó Mou y puso de central izquierdo a Carvahlo. De repente, Marcelo dejó de ser ese coladero. Llega Ramos a central, el equipo mejora en el sentido de que puede presionar mucho más arriba, pero Marcelo vuelve a ser casi el coladero de antes. Eso sí, la prensa nos vende semana tras semana, contra toda evidencia, que con Ramos la banda de Marcelo está mejor defendida. Recuerdo un partido en el Bernabéu: Marcelo llega hasta la línea de fondo contraria, pierde la bola y se monta un contragolpe. Marcelo, que no es un tribunero a lo Raúl o DiMaría, se queda mirando. A nuestra área llega, por la izquierda de nuestra defensa, un rival con el balón controlado en carrera desde su propio campo y tiene a otro compañero por delante, vigilado por Pepe. Ramos deja que el que viene con la bola se meta hasta la cocina y marque. A continuación recrimina con grandes aspavientos a Marcelo. Ese es Ramos. La prensa en sus crónicas apalea al carioca.

30 credence, día

Casillas debería irse al equipo de su novia cuando Courtois se vaya al Chelsea. Al fin y al cabo el importante es Mourinho.

31 Oskubi, día

La campaña de Casillas está siendo muy muy floja. Uno ve otros partidos, además del Real, y puede poner fácilmente a 10 porteros que está mejor que él de esta liga, y de equipos como Granada, Sevilla, Osasuna..... Esto no concuerda con lo que es el Real Madrid, dónde deben jugar y no digo estar, jugadores que en su puesto deben estar entre los 5 mejores del mundo cada partido. Casillas ha sido muy grande y los madridistas le debemos mucho cariño y respeto. Es más si le criticamos es porque sabemos que no es él, y queremos que vuelva a ser él. Me niego a admitir que uno de los mejores del mundo, de la historia de España, esté acabado a los 30. No puede ser. El Real necesita al mejor Casillas, al mejor Ramos, al mejor Pepe, al mejor Cristiano, a todos. Tampoco podemos admitir que a la más mínima crítica a Casillas todos salten, porque nos dió un mundial y una Eurocopa con España y champions y ligas para el Real.Si nuestro presidente de honor no fue intocable, si Raul no fue intocable, no voy a admitir que Casillas sí lo es. Para empezar par mí Casillas está muy por debajo de Raúl como capitán. Raúl ha sido lo mejor que le ha pasado a este club en los últimos 30 años, que hasta dónde me alcanza la memoria. Yo creo que Casillas es consciente de su bajo rendimiento, y confio en que pronto vuelva a ser él. Hala Madrid!!

32 Gobo, día

Buenos días. Mi opinión sobre Casillas: No entiendo porque no se puede criticar a Casillas cuando tiene una mala actuación o pasa por un momento flojo, como es el caso. Los hechos son tercos, las imagenes están ahí, y lo obvio es obvio. Hoy or hoy, Iker está flojo, muy flojo, y gran parte de la culpa de su bajón creo que es por no tener competencia y estar acomodado, sin que nadie le tosa el puesto (y ahí si que puede tener parte de culpa Mou, como arquitecto de la plantilla). Aún así, más que su bajón, del que seguro que se recuperará, me preocupa que empiece un camino de "raulización" en el que no se le pueda criticar, en el que la prensa no lo toque, y en el que, como Juanma hizo el otro día en Twitter, se empiece a tildar de "anti", y cosas peores, a los que osemos hablar mal del capitán. Eso no. En cuanto al jaleo que montó Juanma el otro día en Twitter, solo decir que el dueño de esto me bloqueó, tras tildarme de "listillo", solo por comentarle, junto a otros dos ilustres ex-EPRV, que no entendía nada del término "pipero". Juanma comenzó su "mourinhismo" diciendo que el veía los partidos del Madrid de Mou con un libro, porque se aburría soberanamente. Ahora en Futboleros se pone una foto de Mou y reparte carnets de madridismo y mourinhismo según sus propias ideas (equivocadas la mayoría). No voy a decir que me dolió el block del otro día en Twitter, ni que me llamase listillo, ya que la deriva que ha tomado Juanma hace tiempo que me ha alejado de sus postulados, pero un poco de coherencia por su parte no vendría mal. Un abrazo a todos.

33 Gobo, día

Solo puntualizar que para nada hago mías las palabras de Localdi.No hace falta ser ofensivo ni grosero.

34 percival, día

29 MikielMi Pues ya me dirás dónde miento. Consúltalo con el Cortador de Césped, ese luminaria. 32 Oskubi Por eso cuando empujaba a la red una jugada colectiva se iba a celebrarlo él solito señalándose el dorsal. Además, Raúl es amigo de Guardiola así que tampoco le aceptamos.

35 Petronio, día

Hay buenas personas, personas erradas, malas personas, excrementos humanizados y luego está Localdi, otro ejemplo de anacoluto con barretina macerado en odio e ignorancia.

36 tablas, día

Los títulos ganados por Casillas están ahí. Sus intervenciones para conseguirlos son inolvidables, pero con ese recuerdo no se consiguen más títulos. Ahora la realidad, no sé el motivo, tal vez por que es un chico de "centro/buenrollista", tal vez por ya tiene su cabeza en el día después de su retirada, lo que sea, el caso es que no está a la altura de lo que debe ser un portero del Real Madrid. ¿Qué sensación tenéis cada vez que tiene que defender un córner? ¿Confiáis en él o estais rezando para que algún defensa despeje como sea? Lo mismo en las faltas laterales, recordad contra el Bayern, ida semifinales. ¿Tiene que sufrir el Real Madrid un portero que no da seguridad en jugadas que se dan en muchas ocasiones a lo largo de un partido? Por cierto a Ramos, que sigue sin encontrar el balón del penalty de la semifinal, ya lo sentó Luis Aragonés en el banquillo por ser un "listo".

37 percival, día

Lo del buen o mal madridista en función de lo que uno opine es que también me parece una soberana chorrada. Parece que Guti es ahora un mal madridista porque dice que Messi es mejor que Cristiano. Y sin embargo es buen madridista cuando opina públicamente que Mourinho es el mejor entrenador del mundo. Resulta evidente que en ambas situaciones el tal Guti es exactamente la misma persona. Lo que no puede ser es condenar a todo aquél que ose postular que Messi es mejor que CR para sostener a su vez que, por ejemplo, Valdés es mejor que Casillas. Un poquito de coherencia. En fin, yo lo que veo es que el portero no está parando. Que parece una simplificación pero es realmente grave porque un equipo sin portero que haga paradas está condenado.

38 Petronio, día

Respetando muy mucho las opiniones del blogger, quiero señalar que, desde mi punto de vista, Casillas ha sido casi toda su carrera un excelente portero, un mediocre compañero y un capitán nefasto. Sin embargo, en los últimos tiempos sus defectos deportivos se han acentuado notablemente: no domina el área pequeña (en cada corner o falta colgada es cómo si Tyron, el enano de Juego de Tronos, estuviera bajo palos), no adecuadamente al inicio de las jugadas y cada vez se esconde más en su portal, como si su atribuida condición de santo le hubiera transformado en una figurita de Belén navideño. (San Iker por San José, una sugerencia para los artesanos del sector). Ahora es más un problema que una ventaja, pero confiemos en que vaya recuperando la forma, porque dudo mucho que nadie en el club, ni Mou, le vaya a sustituir o cuestionar seriamente.

39 Habis, día

Los datos alimentan el debate y adelantan conclusiones: Casillas NO es el mejor portero del mundo

40 UltraCab, día

Por mi qye le hagan un monunento y se reconozca lo que se quiera, pero que lo dejen en el banquillo de una maldita vez. Si admitieran apuestas sobre Íker el partido sin cagadas se pagari 12 a 1 o más. Tener a un portero que 'no podía hacer nada' en cada tiro que hace el rival a puerta pq hace unos años paraba milrs pues como que no. Y por la posición en el campo Raúl siempre podia aportar algo, Íker lo único que hace es recoger pelotas fel fondo de la portreria, abroncar a los demás con o sin motivo y celebrar los goles del equipo pero sólo si le cae bien el autor del gol.,. No hay conparacion posible.

41 gfcordob, día

#40 No te quito ni una coma. De Iker se pueden decir muchas cosas pero cada vez menos buenas. Yo apenas las encuentro. Lo de las broncas a los compañeros cuando la culpa es suya es para pegarle dos tortas directamente. En todos sus años en el equipo no se le conoce un amigo íntimo de la plantilla. Eso sí, con sus amiguitos del Barça que no falten los cariños aunque sea para dejar en evidencia a compañeros, técnico o el mismo Club que le cobija. Nunca un capitán del Madrid ha sido tan contestado por su masa social y la cantidad de detractores aumentan día a día gracias a sus "portentosas" actuaciones. Es el peor que recuerdo y con el primero que no me he identificado como madridista. Es un bienqueda y solo se preocupa por él. Su única función es pasarle información a su amiguito Fernando Burgos de OC. Mañana a rezar que no haya balones parados. No nos queda otra.

42 percival, día

A mí la tesis de que Casillas es un mal profesional y peor ejemplo, por ello, para los compañeros me parece plausible. Por qué no. Yo no estoy dentro del vestuario: podría ser. Y que use tangas rosas. Sí me choca que siendo esto posible el portero siga jugando, sin que se le fiche competencia, a las órdenes de un tal señor Mourinho que acaba de sentar a Sergio Ramos en un partido de vital importancia. Que sienta a Ozil. Que sentó en su día a Cristiano Ronaldo. Que sentó con frecuencia a Benzema, una supuesta debilidad del presidente, a veces en partidos de la máxima trascendencia. Pero el peor profesional de todos estos ahí continua. Curioso. Esta tesis me recuerda, por tanto, a lo que subrayaba Erzuru a propósito de Mourinho como supuesto ogro maltratador de sus jugadores que de buenas a primeras era un pusilánime de primer grado porque contrariamente a sus verdaderos deseos ponía a Lass a jugar a causa de que este jugador le había amenazado. (Por cierto, que Mourinho dice ahora que lo de Cristiano -y vaya si se montó con la de Cristiano- ha sido por un disgusto del jugador a causa de no haber recibido el premio que se llevó Iniesta. Espero que no os dé por cargar contra el tipo que ha metido seiso goles en dos partidos a causa de que priorizó lo suyo sobre lo colectivo.

43 promuren, día

1714.Cuando dicen en Barcelon y Valencia que un borbón les quitó unos fueros, quieren decir que los instaló -a la fuerza- en cierta modernidad. Vamos, que no todos somos nietos del conde de Moncada. (Napoleón también lo intentó pero no le dejamos).

44 Petronio, día

Cuendo siendo yo un tierno infante mi padre me llevaba al Bernabéu, lo que más me llamaba la atención era la tendencia de una parte importante del público a silbar, ofender y gritar a sus propios jugadores cuando cometían un mínimo fallo. A veces no hacía falta ni eso. Entonces y ahora me ha resultado difícil de entender esa tendencia autodestructiva y un bastante tontorrona de tanto señorito madrileño que parece despreciar tan fácilmente lo suyo como apreciar lo ajeno. Los niños malcriados son siempre un grave problema en la familia

45 davvidal, día

Tema Cantillas 1. Es mal profesional el que es consciente de debilidades laborales que no mejora con el entrenamiento, y renuncia a buscar la EXCELENCIA. Por cierto, argumento aplicable a Arbeloa y su incapacidad total para hacer un centro que levante mas de una cuarta del suelo cuando juega de LD o que ni intenta centrar con la izquierda cuando juega de LI; con media hora diaria de practica de algunas facetas del juego serian mejores jugadores. Recuerdan a un tal Petrovic que se quedaba tirando tiros libres solo despues de cada entrenamiento? O CR practicando disparos a puerta? Claro que hablamos de dos numeros 1 con afan por buscar la EXCELENCIA. Casillas es como el abogado que acabo la carrera hace 12 anos y desde entonces no se ha leido las modificaciones legislativas, y va a los juicios y hace el ridiculo porque esta desactualizado. 2. Es mal lider de un grupo (capitan) quien no se pone al frente de sus companeros para representarlos y defenderlos de agresiones procedentes de elementos ajenos al grupo, sean arbitros en los partidos, prensa, amiguetes de otros equipos, etc. Tambien quien solo parece tener voz para abroncar a sus companeros por situaciones que, en la mayoria de casos, son fallos propios (principio de autoridad mal entendido, jefe a lo Jose Luis Lopez Vazquez en las peliculas : griton, malencarado, despota, ...) SIGUE

46 Drow, día

¿Por qué no vamos a poder criticar a Íker? ¿Que es el mejor portero? Puede ser. ¿Y? Creo que es un hecho que ha mejorado muy poco sus carencias. Tiene unos reflejos increíbles, pero me temo que eso va a menos con el paso del tiempo. Eso hay que compensarlo con otras cosas, que son justo las que les falta a Casillas (salidas por alto, juego con el pie -en precisión y potencia-). Pero es que, además, su comportamiento como capitán es igualmente mejorable. Alguien (que no sea su novia) le debería explicar que ser capitán va mucho más allá de colgar fotitos chorras en Facebook. Sus silencios en momentos de tensión del vestuario llaman la atención cuando tardó muy poquito en tratar de hacer las paces con sus colegas del Barça. Por no hablar de la tibieza con la que se manifiesta en favor de CR7 y de su entrenador. A esparragar, hombre.

47 davvidal, día

SIGUE Tema Cantillas 3. Es extrano que desde que Cesar se fue del Madrid no hemos tenido un suplente que sea competidor de Iker. Eso, sin ser culpa suya (dejacion de funciones de directiva y tecnicos) tiene un tufo extraño a posible chantaje. Me extrana especialmente en el caso de Mou que hace ley de la competencia en un puesto y la fomenta (Benzema-Higuain, Ozil-Modric, ...) como manera de buscar la EXCELENCIA en el rendimiento. Apuesto corderos contra pajaritos que el año que viene, si Mou sigue (que esta por ver), habra competencia fuerte para Cantillas. 4. Es vergonzosa la diferencia de tratamiento en la prensa respecto a situaciones similares provocadas por diferentes jugadores, especialmente diferentes en los casos español-extranjero. Ya sabemos que la pieza de la caceria es Mou, pero ademas entiendo tambien que la prensa no puede atizarle a componentes de la seleccion porque eso les cortaria el acceso a informacion, confidencias, amistades, colaboraciones, etc de los jugadores del equipo nacional. O sea, al mas puro estilo mafia: hablas mal de nosotros, eres nuestro enemigo, te quedas fuera del circulo de amistad. Y el Vito Corleone en esa mafie es Cantillas, y el Tom Hagen, el infumable Javi Hernandez (conocido como Pelopo entre sus intimos)

48 tablas, día

Vomitivo el titular del Marca: "Duelo de "príncipes" en el Camp Nou: Iker contra Xavi". Iker, "príncipe", si hombre en cada "corner" que nos lancen lo quiero ver.

49 Paribas, día

Davvidal 1. No me molesto en colgarte el historial de Casillas, supongo que lo conoces. Si quiero incidir en eso de "el abogado 12 años desactualizado". El tercer mejor portero de la historia según la IFFHS ha sido mejor del mundo cuatro veces seguidas (las cuatro últimas). Este verano ha sido elegido mejor portero de la Eurocopa que ayudó a ganar. El último título que ha disputado lo ha ganado con una actuación decisiva. Sus logros no son precisamente antiguos. 2. Ahí no vamos a ponernos de acuerdo. Para mi es el mejor capitán posible tanto para el Madrid como para la selección española. 3. No es extraño. Ningún portero de calidad quiere ser suplente de alguien como Iker. Durante años su posible suplencia ha sido impensable. 4. Ahí no me meto, aunque intuyo que es el quid de la cuestión. Es lo de siempre. Aquí lo que escuece es la llamada. El resto son argumentos más o menos ad hoc para engordar aquella historia.

50 tablas, día

Sigue diciendo Marca: "la comida de Directivas que se celebra en el teatro Liceu". Me parece bien. Ese es un lugar representativo de lo que viene ocurriendo en Cataluña. Peor se han quedado cortos; deberían celebrar la comida en una ITV. e invitar al niño de Pujol.

51 cnn, día

Iker está teniendo un buen desempeño en la actualidad? No Iker está jugando un papel adecuado como capitán ante los ataques de ciertos sectores de la prensa? No Demuestra Iker con sus compañeros el liderazgo propio de un capitán? No Se le puede criticar sin ser llamado esquizofrénico o pseudo madridista? No.

52 davvidal, día

Hola Paribas 1. Si nadie duda del historial, ni de su rendimiento PASADO. Yo no digo que tenga que ser suplente, pero si digo que inevitablemente se ha acomodado, en parte por la autocomplacencia, en parte por el bombo que recibe desde la prensa y en otra parte por la falta de competencia directa en el puesto. Casillas titular si, pero no ESTE Casillas 2. Absolutamente respetable. Para otros el capitan podria ser Navas. O Busquets. O Pique. Las cualidades que le faltan a Casillas como lider de un grupo para mi son indiscutiles. Por cierto, es curioso: las caracteristicas que no demuestra en el Madrid las demuestra en la seleccion. Para mi que hay algo de buenrrollismo (algun dia se jubilara y se lo rifaran los medios de prensa) y de mirar la parte de intereses personales mas que la de su equipo (veanse los contratos de publicidad a nivel nacional,que se perjudicarian mucho si entra en "guerra" con el Barcelona y sus jugadores) 3. Esa no te la compro. Los grandes jugadores han existido siempre y siempre han venido jugadores a intentar ganarse el puesto. Me quieres decir que ningun buen portero ha querido venir al Madrid en los ultimos 10 años? Cuantas contrataciones se han intentado? 4. Por supuesto que fastidia la llamada. Pero no es solo eso. Es el mingafriismo permanente. El no estar al frente de su grupo para dar cara. Es muy bonito ponerse el brazalete para las foros, pero la capitania hay que ejercerla.

53 colacao, día

Juanma. Ni tengo Twitter ni pretendo tenerlo, pues no es mi estilo. Si fuera un personaje público o estuviera en una organización que requiere una notoriedad o una difusión de sus conocimientos sería imprescindible, pero no es el caso. De todas formas, he paseado por tu cuenta de Twitter para comprobar de primera mano qué tipo de seguidores tenías y cómo se comportaban. Lamento que estés siendo insultado o amenazado, incluso de muerte (ahí sigue un "muérete nazi" de un malnacido llamado gaston) pero seguro, y en tu cuenta de Twitter consta, tienes grandes seguidores que te aprecian y respetan aunque no estén de acuerdo contigo en alguna de tus opiniones. Aquí en tu blog también has tenido que lidiar con siniestros personajes que te han llamado calvo, gordo, hijo de las cuatro letras, impotente, vendido a Florentino Pérez y demás insultos y calumnias lamentables. Aquí has tenido a oscuros personajes como Gonorrea Pat, Kufístula, Sebmelmo Mediopolvo Singermorning y el resto de miembros, socios, abonados y simpatizantes del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter, que te siguen con devoción a pesar de haberte insultado y calumniado de manera rastrera y cobarde durante meses y meses. Pero lo que demuestra tu éxito, tu tirón y tu capacidad de ser altavoz de miles de personas en este país es la cantidad de comentarios de tu blog, el número de seguidores en tu Twitter (que, no te engañes, no se marcharán y seguro que tendrás otros nuevos) y tus grandes amigos en Facebook. Ánimo, Juanma, y no desfallezcas en tu excelente trabajo. --- Coincido contigo, Juanma, en el respeto que debería tenerse a Iker Casillas. Una cosa es la crítica a una actuación, como se ha podido criticar aquí a Sergio Ramos, a Pepe, a Arbeloa, a Cristiano o a Benzema, y otra cosa es el insulto y el menosprecio a un madridista como él. Desearle toda la suerte del mundo para este domingo, que será siempre suerte para el glorioso Real Madrid.

54 Mojama, día

Sobre Casillas repito lo que dejé en otro hilo: "Sí, de acuerdo, está fallando como un alevín, de actitud deja mucho que desear, que no se sabe si va o viene, etc. Pero es un precio pequeño a pagar cuando en los momentos importantes, esos en los que incluso CR7 o Messi se arrugan de vez en cuando, sabes que va a hacer el partido de su vida". Criticable es criticable, claro, como CR7, como Raúl, como Butragueño, como todo el mundo. Pero una cosa es criticar y otra la campaña de acoso desde la famosa llamada a Xavi (creo que incluía al blogger, por cierto). Le tengo la misma o más inquina al humilde oprimido que la mayoría de los que por aquí pululan pero, con aquel gesto, Íker demostró que es mucho más grande, magnánimo, humilde y profesional que todo el equipo blaugrana al vent.

55 Paribas, día

55 Davvidal 1. Insisto en que su rendimiento actual no es distinto al de siempre. Errores puntuales siempre han existido, pero en lo que va de año ha ganado mucho y siempre siendo importante. Para ti puede que la Supercopa ya sea pasado, pero lo cierto es que sucedió esta temporada, hace un par de meses. El 2 me lo salto :D 3. Estoy de acuerdo contigo, pero el portero es una posición especial. No sé cuantos intentos de contratación ha habido en los últimos años, pero sí sé lo que suele pasar en estos casos: ningún portero de prestigio quiere ser suplente eterno. O consigues un Pinto, un Dudek o un Adán o no hay mucho que hacer. Máxime si hay que soltar una talegada para traerlo. Esto no quiere decir que me parezca bueno. Creo que la competencia es sana, siempre. Pero lo que no me parece es "extraño". De hecho es absolutamente habitual. Con el 4 tampoco hay mucho que podamos hablar. Para mi, como dice Mojama en el 57, la llamada no solo no es criticable sino que demostró una categoría como capitán que Puyol, siempre tan bien valorado, desconoce. No creo que nos vayamos a poner de acuerdo con Casillas, pero te agradezco el tono en la discusión.

56 FN, día

De Iker ya he comentado mi parecer muchas veces, que se podria resumir en: - gran portero (cada vez menos). - profesional manifiestamente mejorable. - compañero de dudosa confianza. - lamentable capitan del RM. Es entrañable como cuando la prensa ya no puede tapar las avalanchas del real Madrid, empiezan a salir a su rescate, en especial, PRISA, el enemigo numero uno del RM. Para no ser reiterativos, dejenme que comente dos detalles que dicen mucho del humilde de La Finca: - su hermano es acérrimo del Barsa. - el propio Iker ha reconocido publicamente que su mayor defecto es que es "muy rencoroso". - su novia es de la prensa ami y del atletico de madrid. De lo primero, indica mucho del ambiente familiar en el que ha vivido ydel caracter tibiete del propio Iker. Es muy significativo que el hermano menor sea del Barsa cuando su hermano mayor, que siempre suele ser el ejemplo, lleva desde los 17 Años en la primera plantilla y desde los 12 en la cantera. No es tu tema baladí. Alguien me pued decir como es esto posible? En esa casa se ha vivido un ambiente madridista sincero? Jajajaja. Incompatible con ser capitan del RM Lo de qué es muy rencoroso es incompatible con ser capitan del RM, asi de claro. Por último, que el capitan del un club de 500 mill de eur tenga en su alcoba a una señorita ami y periodista es muy peligroso para la institución. Si encima esta señorita se dedica a decir publicamente que el jugador franquicia de nuestro club es un egoísta no solo es muy grave sino que indica que Iker es un pelele lamentable. Lo único bueno que ha hecho como madridista en los ultimos dos años es su celebracion en Cibeles. Y, claro, era porque iba como una cuba. Y que decir de la llamada a Charnego para cubrir sus intereses. Y que decir de su "felicidades Andres" mientras cr7 estaba como estaba. Y que decir de tantas y tantas cosas, donde sus actuaciones eran divergentes con la estrategia de su equipo.

57 davvidal, día

Paribas, el tono de la "discusion" lo marcan los dialogantes. Creo que o hace falta salirse de madre aunque haya discrepancias de criterios. Eso si, respecto a Cantillas no os ponemos de acuerdo. Insisto: titular si; critica tambien.

58 FN, día

Disculpen, quería continuar pero es que me salen fans por todos lados... ... Siguiendo con Iker, el problema es que ahora ya no para lo que paraba antes y como da la sensación que nunca se lo ha currado mucho en los entrenamientos, no es difícil de suponer que es complicado que pueda frenar su decadencia. Y si encima no tiene competencia en el banquillo... Es un tema complicado porque si se ficha a un portero para disputarle la titularidad, no me quiero imaginar la campaña antimou que iba a haber (con la mirada cómplice y satisfecha del propio iker, claro). Lo ideal seria que un portero de la cantera pudiera ir creciendo pero es que no se ve a ninguno que sea bueno. Adan, Mejias y Jesus no parecen que vayan a dar la talla, sinceramente.

59 Stradlin, día

Sigamos, Tema Carbonillas; Es un tema complicado, esta santificado como un "HEROE" por toda la prensa AMI y por parte importante de la afición, y es utilizado como un arma contra Mou, por lo que es un tema delicado. Personalmente pienso que debe ficharse un portero de categoría como suplente para disputarle la titularidad. Si no lo hace, Mou puede tener un problema en el futuro. Es un submarino mas preocupado por sus propios intereses que por los intereses reales del equipo.

60 FN, día

Por cierto, leo a Pique y me ha parecido bastante sensato y valiente... A diferencia del Principe de Asturias charnegin. Bravo por Pique esta vez.

61 FN, día

Stradlin Como dice un amigo mio: "Menos debate y mas combate", jajaja Un saludo

62 Stradlin, día

FN Tu amigo si que es un crack, jajajaja!!!! Saludos cordiales como diría el butano!!!jajajaj

63 FN, día

Stradlin Y es del atleti, de esos "raritos" que prefieren q gane el Madrid a que lo haga el Barsa... Jajaja. Saludos, amigo.

64 AlicanCF, día

El problema de Casillas (y de Valdés) es la ausencia de competencia seria. Los entrenadores tiran por lo fácil. Tienes un gran portero, para qué complicarte con otro. Es más fácil dar la confianza a uno y no arriesgar. Lo chungo es cuando el bueno comienza a cumplir años, a fallar y no dar la seguridad de antaño. Miras al banquillo y ves a Adán y a Pinto, a Jorquera, Codina. Sin comentarios. Zubizarreta fue un gran portero que jamás tuvo competencia seria en el FCB. Urruti (EPD) en el ocaso de su carrera, Unzué en época lechona, Busquets, Angoy... Zubi fue un pésimo portero en los penaltis y nunca mejoró, así como tampoco se manejaba bien con los pies. Nadie le hacía sombra. Empezó a flaquear y el apoteosis final fue una actuación horrorosa en la final de Atenas. Creo recordar que Casillas tuvo una buena ración de banquillo en el tramo final de la 01/02, la que le dio Del Bosque (incluida la final de Glasgow aunque jugase unos grandes minutos por la lesión de César). Lo importante para un equipo es tener todos los puestos bien cubiertos y el portero no es una excepción. Puede salir bien sólo con uno, y también se pueden perder muchos puntos por seguir el mantra de la "confianza ciega al portero".

65 putter, día

Buenas tardes. He sido siempre admirador y defensor de Iker; esta temporada me ha dejado sin recursos para seguir siéndolo. Habis, gracias por plasmar en cifras lo que vengo defendiendo sobre Isco. He clamado en este desierto muchas veces resaltando detalles que coinciden con los que aportas, como por ejemplo la marcha de Cazorla.

66 FN, día

Viva Juanma! Mira que injusto es y el cariño que le sigo teniendo! Si es que tantos y tantos días de 14.30 a 15.00 haciendo compañía desde la ondas a mi madre en malos momentos puede mucho mas que todo esto... (Mama, hoy no puedo ir a comer a casa y acompañarte) (No pasa nada, hijo, me pondré a mi amigo Juanma que es el único periodista que vale...) ;)

67 morlako, día

No lo tengo muy claro, pero creo que Mourinho tiene limitadas las apariciones públicas de sus jugadores en entrevistas y demás. Criticar a Casillas porque no sale al quite de los "furibundos" ataques al "corazón" del madridismo de la prensa dizque amiga, es de coña. Si habla porque habla, y si no habla, debería hablar más. Ser capitán del Madrid y de la selección española, con la que estuvo cayendo, y aún así ganar Eurocopas y Mundiales, no es poca cosa. Su rendimiento deportivo igual no es sobresaliente. Será. Pero no olvidemos que estamos recién arrancando Octubre, y si hay un momento para estar flojo, es el de ahora. No se puede estar al 100% siempre. Nadie lo está.

68 davvidal, día

Saludos putter No queria dejar de felicitarte por la campaña del Málaga. En dos palabras .... IM-PREZIONANTE Como anda tu golf? Vamos a jugarnos unos hoyos en Navidad? Tengo planes de ir a Málaga dos días.

69 FN, día

Lo peor de todo esto es que al final me voy a quedar sin saber que es ese chiste de las papeleras...

70 oscaring, día

Sr. Rodríguez, partiendo del hecho de que comparto su opinión y defensa de Iker Casillas, también debo criticarle por su contestación a aquellos que lo han criticado, ya que se ha puesto al mismo nivel de forofismo que aquellos que llaman AMI, pipero o cualquier otra lindeza a aquellos que osan criticar cualquier cosa de su bienamado Mourinho. Se pueden criticar actuaciones y decisiones de los componentes y dir ticos del club, sin necesidad de ser antimdridista, pipero o lo que sea. A ver si se lo mete usted en la cabeza, y de paso todos aquellos que, ayer y a causa de Casillas, parecen haberse convertido en sus enemigos deportivos. Después de sus lindezas ayer por tuiter, yo ya no se quiéne son piperos, madridista, pseudomadridistas, undergrounds, etc. Vaya bobadas, no?

71 putter, día

Davvidal, gracias por la felicitación; realmente los malaguistas estamos im-prezionados. El golf, simplemente, no va; desde el 24-12-2010 no he tocado un palo. Tuve que parar a causa de unos problemas físicos, derivados de un accidente automovilístico, y ya he superado uno de ellos, si bien queda el más molesto. En N

72 putter, día

Leshe con el dedito. . . En Navidad es muy posible que no estemos por aquí, ya que estoy planeando pasarlas con toda mi tropa en Baleares, donde reside y trabaja el úni co de mis hijos que no anda por estas tierras. No obstante, si vienes por aquí házmelo saber y será un placer, a falta de golf, darte una pequeña introducción a la gastronomía malagueña, si es que finalmente estamos por aquí. soyputter@gmail.com

73 Quintus, día

El peor articulo de Juanma que recuerdo, una ocasión perdida para que lo patrocinara Churruca. El blog ya ha expresado con argumentos y razones la animadversión que tenemos muchos por el que no es galáctico, es de Mostoles pero reside en la urbanización mas puja del pueblo mas rico de España. Por cierto, yo soy raulista, y anticasillista, ese argumento no me vale.

74 Quintus, día

Juanma debería aprender de Oscaring, y dejar de insultar a la gente pasando directamente a quedar con ellos para partirle la cara.

75 davvidal, día

Coñe putter, con esa invitación ni llevo los palos, .... Bueno sía, que hay campos maravillosos por allí y quiero conocerlos. Dime cuáles serían tus 3 top que estén a distancia de ir a jugar en el día y volver a malaga

76 ayer, día

¿Mou y Casillas? Bien está que el primero no quiera abrir otro frente de batalla con este asunto, pero no creo yo que le molestase contar cuando se terciase con otro portero aún mejor. Dicen los rojos de IU que la única línea roja es el PP. Antes los asesinos de la boina y sus amiguitos que media España (bueno, algo menos después de la brutal socialización de las pérdidas del sector bancario continuada y mejorada por Rajoy). IU: hay que ser muy hidepvta para pretender trazar vuestra línea roja en diez milloncejos de compatriotas de nada. No sé qué me da más asco, si un rojo o un etarra. A la jueza Pedraza le daba yo con la maza

77 monis, día

Cuando Juanma despertó, ayer todavía estaba allí

78 Tercio1, día

No haced caso,no caigáis en trampas,siempre unidos,siempre fieles.... Así me lo enseñó mi padre,ni un silbido a un jugador del real madrid,como mucho silencio, él sabrá entenderlo. Casillas es el mejor portero del mundo,sin más.

79 ayer, día

Pero tiene sus tardes o noches malas y muchos amigos que las tapan, y eso ya me gusta menos.

80 Tercio1, día

Claro,como todos. ¿Tu crees ke no me cabreaba Guti,Martín Vázquez,etc? Pero llevaban nuestra camiseta,por tanto sagrados mientras estén con nosotros

81 Tercio1, día

O peor aún: esteban,garcía cortés,sabido,isidro,pineda,etc

82 Tercio1, día

Anda mira, todos de la cantera (menos esteban). Unos por vagos y otros por torpes, y era continuo, no espor�dico como casillas.Seamos serios,seamos madridistas.

83 ayer, día

Te has dejado la segunda parte: se le tapa. En todo caso ese criterio de sagrado mientras sea nuestro tiene mucho peligro: no habría forma de renovar el equipo para mejor. Llevo asqueado con el aquelarre secesionista de mañana toda la semana. Estoy 'confiante' en lo deportivo, pero lo otro me molesta. Espero que nadie de ese lado o afín ose decir nunca más de otros que mezclan política con deporte.

84 colacao, día

Juanma. En homenaje al gran Iker Casillas, del canal Real Madrid CF: http://youtu.be/A5jH4xAhnco Esperemos que pueda seguir ofreciendo sus magníficas paradas en el equipo que le vio nacer como profesional y en la Selección Española, por muchos años.

85 Tercio1, día

Pero quien le tapa, ¿la prensa? que les zurzan, a esos ni agua.Yo sólo sigo el criterio de los madridistas, o sea, de los que están en la grada de fondo sur a mi lado en los partidos. Te pongo un ejemplo, no, mejor dos : - laudrup: me caguensupmadre ke nos maxaca....eres maravilloso...¿diferencia? la camiseta ke lleva -luis enrique: ke huevos tienes, ke valiente....maldito bastardo Y así hasta el infinito y más allá

86 Tercio1, día

Respecto a lo del aquelarre secesionista y traidor, que más puedo decir que no se haya dicho ya,llevamos así no 40 años de democracia, llevamos más de 140 años de cesiones y privilegios y el consumatum est ha llegado

87 colacao, día

Y sus mejores paradas el pasado año. http://youtu.be/InUBAxOz2dU Grande, Iker Casillas. En los momentos en los que se cuestiona la profesionalidad, la calidad y la importancia de este jugador en el glorioso Real Madrid es importante recordar estos instantes, Juanma. Es la mejor forma de callar tantas y tantas bocas.

88 ayer, día

Buenos ejemplos, legionario. Fíjate que respiro aliviado de no haber tenido que sufrir, pongo por caso, a Hugo de blaugrana: qué pedazo de hidepvta que habría sido de enemigo.

89 ayer, día

Ni tapar ni callar. Cuélguense también sus cantadas, que no pasa nada.

90 ayer, día

No estoy pelao pero ando apretao. Estaba forrao, pero me fui a la ciudad, conocí a demasiadas chicas guapas y por ahí se me fueron los cuartos. http://www.youtube.com/watch?v=HJXtlpvaLlU

91 ayer, día

No tengo ganas de ver prensa deportiva, ni leerla. Dice mi hijo que pasa de quién arbitre; que es un fijo en contra en todo caso, y que, simplemente, hay que aprovechar más oportunidades de las que desactive el árbitro. En fin, como no me gustan las sorpresas, ¿me puede decir alguién quién va a ser?

92 nansen, día

Creo que hay un hecho clave. Muchos madridistas tenemos la sensación de que Casillas es mucho más feliz con la Selección. Que hasta su lenguaje corporal es más relajado. Que insulta mucho menos a su defensa cuando se produce un gol. Que hasta el atuendo deportivo de la selección le sienta mejor. Detalles todos estos no aplicables a Ramos, Alonso y Arbeloa. Por cierto, y sin querer ser tan rencoroso como se autodefine Casillas, que nadie olvide jamás su pose cuando Ronaldo marcó contra el City un gol vital para el RM. No es anécdota, es algo extraordinariamente revelador.

93 Tercio1, día

ke grande ayer ke grande,jajajajjaa el árbitro será un melón como siempre,como decía garcía,un bulto sopechoso..... delgado ferreiro,ni p idea,jajajjaja da igual,somos el madrid, el mejor equipo de la historia,solos contra todos, y ke? siempre victoriosos y orgullosos, repito, siempre. Viva España, Viva el Tercio

94 Tercio1, día

Lexes,se me olvidaba,el gran Ronaldo Nazario Da Lima Creía ke no había visto a mejor delantero ke a Hugo pero entonces vi al gordito feliz.......... Eso es el fútbol en estado puro...alegría,felicidad,simpatía...en fin un divertimento Ahora nos toca guerra,sufrimiento,prietas las filas y adelante.¿Para que? para volver a la felicidad, a la alegría....al Brasil de siempre, al Madrid de las mozitas madrileñas.Joder ke viejo parezco no? Pues mejor porke esta juventud no me gusta nada

95 Tercio1, día

Es muy fácil kerido turco Casillas hace paradas asombrosas, ke ganan títulos, ke proporcionan triunfos,etc..... Casillas falla, sale tarde, despeja al tercer anfiteatro, etc,.... Eso no son críticas, son hechos, situaciones ke son descritas. Ahora vienen las valoraciones, y yo como madridista hasta la médula, no doy de lado a un jugador de mi club jamás, repito, jamás. Al ke le guste bien y al ke no pues mejor aún. HALA MADRID, VIVA ESPAÑA

96 Tercio1, día

Perdona turco , ke veo ke estabas de acuerdo conmigo. Es ke me pongo frenético y no distingo... Serán gajes del oficio, vencer o morir. Un abrazo

97 Tercio1, día

Jajajajjajajaa Es impresionante pero cada vez ke intervengo ke es muy poco, no aparece nadie. No se si es por mis opiniones lapidarias o porke los hago huir(esto es lo mas probable)

98 cubano66, día

Juanma: Casillas es de largo el mejor portero del mundo?. No pienso igual.No es seguro en balones aereos y no es muy habil jugando con las piernas.

99 FN, día

A colación de lo que dice cubano, siendo verdad que Iker es bastante malo con el pie, tengo que decir que eso a mi no me preocupa en exceso. Su mal juego con el pie no nos ha costado nunca ningún gol y es difícil de asegurar que nos haya evitado meter más goles. Un ejemplo claro es Valdes, que jugando bien con el pie, les ha hecho pero posiblemente una supercopa de España. Otra cosa es que esa falta de mejoría en todos estos años denota y constata poco interés por progresar y mejorar en esos puntos débiles. Desde el punto de vista deportivo lo que realmente me preocupa son los balones por alto, porque se está empezando a crear una psicosis en cada balón parado. Hasta la cara de Mou el otro día del ajax a la pregunta del de c+ denotaba hartazgo o incredulidad ante lo sucedido.

100 cubano66, día

114 FN: Hace dos anos,en el Bernabeu,jugando contra el Zaragoza si mal no recuerdo,se fue en blanco al borde del area grande.Trato de despejar con el pie y el violin fue espantoso.

101 cubano66, día

El problema no es que falle.Lo preocupante es que lo hace muy seguido.

102 FN, día

Cubano Si estoy de acuerdo, lo que quiero decir es que lo del juego con el pie es posiblemente lo más llamativo pero, sin embargo, no es ni mucho menos lo más problemático a resolver en Iker.

103 cubano66, día

Exacto.Coincido contigo.Solo ponia algun que otro ejemplo. Saludos.

104 FN, día

Anda, al final parece que Pique va a jugar el partido. Lógico, al fin y al cabo puede forzar porque luego tendrá otros 15 días para recuperarse, ya que Del Bosque le ha liberado muy curiosamente. Cuantos favores lleva ya?

105 cubano66, día

Que juegue Pique nos conviene.No estara a tope y sufrira con la velocidad de CR7.

106 FN, día

Bueno, parece que el de la Ribera es muy de sostenella... Vamos a ver: 1) dices: En ninguno de mis comentarios -dos- te he nombrado. Que gracioso eres. Quien ha dicho que el hermano de iker es cule salvo yo? No ves que dan bastante penita tus explicaciones? 2) luego dices: "Así que lo dicho: olvídame.", cuando eres tu el que me nombras continuamente (o te crees q lo de parabellum tb se me ha escapado?). Pero, hijo, si llevo diciéndote desde junio que pases de mi, que no es tan difícil, de verdad. Al menos en esa época aportabas cosas interesantes, ahora, entras ocultando tu identidad original (bueno, mejor dicho, pretendiendolo) y en baja forma. 3) dices: "Tú a lo tuyo: propaga EL BIEN y machaca a piperos, sociatas, nacionalistas, traidores,antimadridistas y a todo el que te plazca." Que manía con considerar que soy tan importante como para hacer esas cosas. Que soy un humilde ciudadano que entra aquí para dar mi opinión sobre los asuntos que surgen, hombre de Dios. Que yo no machaco a nadie de aquí sea lo que sea, ni persigo, ni me obsesiono, ni cambio de identidad, ni me oculto, ni insulto a escondidas, ni llamo breivik a nadie, ni deseo la muerte de ningún participante, buen señor. Esos son otros, tú lo sabes bien. Montad un club de fans pero dejad de hacer el ridículo. Buenas noches.

107 FN, día

Cubano Es que song de central me ha parecido bastante madre y lento y sin conocimiento del oficio de central. Pique lesionado al menos aporta oficio, mayor conocimiento de su rival y juego por alto. Lo que es curioso es como Pito pasa de la cantera. Que cosas! Ahora si, buenas noches.

108 Scaqui, día

Creo que al líder se le ha ido un poco la olla. Yo también era un defensor de Pahillas, pero creo que su historia reciente (actuaciones deporrtivas y comportamiento como madridista y capitán) le dejan malparado a los ojos de los madridistas. Su "tibiez" en determinados momentos, y su desaparición como capitán en los ultimos acontecimientos vividos en la plantilla le han desacreditado profundamente a los ojos de los aficionados. Los que no somos socios, ni tenemos la oportunidad de acudir de manera regular al Santiago Bernabéu, no podemos entender como en Madrid se puede ser AMI o pipero. Pero tampoco entendemos que haya que defender lo indefendible como pago a los servicios prestados, como parece q esta ocurriendo con el Sr. Carbonero. En el deporte, los antecedentes son importantes, pero lo es mucho mas el momento actual, y en el caso de Pahillas, cualquier tiempo pasado fue mejor. Y su desaparición durante los acontecimientos de este principio de temporada (tristeza del jugador emblema, desafío de uno de los capitanes al entrenador, encadenamiento de resultados adverso, no celebración de goles decisivos, etc...) han desacreditado el jugador a los ojos de los aficionados. Y eso, Juanma, es innegable

109 percival, día

Me hace gracia la gente que partiendo del discurso en primera persona rápidamente se apropia del de todos los demás. (Aunque supongo que yo cometo el mismo pecado cuando a veces me refiero a un tercero indeterminado en tercera persona del plural). Bueno, lo que yo señalaría respecto de los últimos posts es lo mismo que he señalado en años anteriores respecto de otro jugador titular: el mourinhismo es incompatible con el anticasillismo del mismo modo que es incompatible con el antialonsismo.

110 ilha, día

Pues, don Juan Manuel, si usted piensa que Íker Casillas es el “emblema del Real Madrid” y “que es probablemente el mejor portero español de la historia”, santo y bueno. Pero, ¿se puede discrepar o somos del mismo “pensamiento único” que achacamos a otros. Y aun sin discrepar de esas afirmaciones, ¿se puede señalar que nuestro portero no está en su mejor nivel cuando juega con nuestro equipo y comete “cantadillas” que dicen poco de su concentración y compromiso? Y esas “cantadillas” ¿se le pueden atribuir como apodo en tono de chanza o es una ofensa tan grave como para enviarle al autor de la chanza los padrinos con la hora del duelo? En definitiva, ¿es posible criticar a Casillas si no está a tope o el hecho de que echara los dientes en el Real Madrid le vacuna ya y le hace infalible como el Papa? Pues yo creo que se puede y SE DEBE criticar, igual que se criticó la tristeza de Cristiano (al que por cierto usted dijo “Adiós muy buenas, que por encima está el equipo”). Y la afición es muy sabia cuando le llama a Íker “Carbonillas” porque sabe que ahí está el quid de la cuestión. Parece claro que la influencia de esta chica y de los amiguitos de la “Roja”, con el Marqués a la cabeza y algún que otro amigote “plumilla”, tienen a Casillas entregado a la creencia de que SU EQUIPO está invadido por el “clan de los portugueses”, que según el racismo nacionalista de los de la esquinita, son seres inferiores. De ahí la “tristeza”, esta sí visible, de Íker; y de ahí que el día del City presenciara el gol de CR7, que salvaba sus cantadas, con la misma cara que si viniera de un velatorio. Para reforzar sus argumentos don Juanma dice: “Mou ha contado siempre con Casillas”. Sí, sí, pero lamentablemente Casillas no está con Mourinho. Y además, no sabe fingir. ¡HALA MADRID y a dejar alto el pabellón ESPAÑOL mañana!

111 DeGali, día

Casillas es el mejor portero que yo he visto en la portería del Madrid.Eso no implica que no sea posible criticarlo.Mi critica tira mas hacia su faceta de capitán. Uno recuerda a Raul o a Hierro y sabia lo que era todo un capitán del Real Madrid,siempre dando la cara,sin temor a que se la partieran y siendo odiados por nuestros enemigos.Algunos de dentro del Club, también.Eso en Casillas,es impensable.Nunca esta y nunca se moja.Siempre poniendo una vela a Dios y otra al diablo,siempre bien considerado por todos,lo que implica que algo mal esta haciendo. En cuanto a lo deportivo,es cierto que se le ve algo acomodado,pero de eso tiene la culpa el que no ha sabido buscar a alguien que le haga sombra,aunque no le guste.Con un portero que llegara con ambición, mejoraría todo.

112 davvidal, día

Don Juanma: Vista una muestra de tamano razonable de opiniones respecto al tema Cantillas (hasta aqui 138, de las cuales podemos dejar fuera un 15% que no tienen nada que ver con el asunto), se le pone frente a las narices una realidad incuestionable: en el madridismo hay debate respecto al sabio griego De-Mostoles. Hay debate. No hay opinion unica: los hay defensores incondicionales a ultranza, los hay detractores incondicionales y los hay medio pensionistas. O sea, no intente tapar el cielo con la mano. Respete a quienes pensamos en Casillas como un buen portero (que ya fue mejor), mal companero (no necesito dar detalles, ya profusamente puestos de manifiesto en este hilo por otros participantes) y desastroso capitan (idem de idem). Respetenos y no dude de nuestro madridismo (al menos del mio), que ya quisieramos para Cantillas, entre otras cosas porque el cobra una millonada por estar ahi y a mi me cuesta dinero serlo. Para terminar, estoy deseando volver a considerarle Casillas, y dejar de lado el Cantillas. Pero eso no esta mas que en funcion de sus actuaciones. Y no veo que eso tenga cara de mejorar, sino de empeorar Con Dios ....

113 frjparen, día

Competencia de verdad en la portería del Real Madrid ya. Después aplicar la meritrocracia, el fútbol vive en presente contínuo.

114 FN, día

Jope Quien haya madrugado para ver a Fernando Alonso se ha lucido... Se complica el tricampeonato. Y si Massa ha quedado segundo es que el Ferrari iba bien. Menuda oportunidad perdida. ---- Iker Santillas Espartano Pepe Leyenda Damart Ramos Marcelona Modelonso Khediran Fideo el tribunero Oh!zil Dios Benzeremos Hala Madrid y a ganar.

115 ilha, día

132 FN ¡CHAPEAU por la alineación y también por el gracejo en los motes de nuestros chicos (¿cómo puede alquien ofenderse por ello?)! ¡HALA MADRÍ! ¡Adelante con los faroles! y OJO, que nadie se llame a engaño: que ese once de gala puede sentirse más español que el que juegue enfrente.

116 auseva, día

Buenos días. Carrera extraña en Suzuka. Si yo fuera un imbécil austro-aleman de mente cuadriculada, diría que no es casualidad que dos Lotus Renault le hayan causado un par de ceros al rival del RB Renault. La realidad es que sus pilotos son bastante torpes. Kimi ayer y hoy, y también Grosjean, la han vuelto a liar. A los anti-alonsistas que hoy han madrugado y que ya están celebrando el mundial de FrigoDedo, cuidadín. Como decimos por aquí, todavía esta el "capaor" encima la gocha. El enemigo este año nunca fue Hamilton, al que hoy han preparado un coche cojonudo para celebrar su fichaje por Mercedes. El enemigo siempre ha sido FrigoDedo y los austro-alemanes.

117 FN, día

Auseva Lo malo es que como lleguemos al último GP igualados, los de Ferrari nos deleitaran con una estrategia de carrera simulada por el spectrum 48k o el commodore 64k, como hace dos años. El otro problema de la retirada de hoy es que ya no se puede correr a hacer podios, sino que hay que ganar algunas carreras. Y ahi veo mejor a los RB. Esperemos que rompan algún motor en alguna de estas carreras próximas. No crees? Vamos Fernando!

118 FN, día

Ilha Gracias. A ver si nos dan una alegría con esta alineación o con cualquier otra. Un saludo

119 pipito, día

Antes de navidad a 3 o menos. Hala Madrid

120 auseva, día

La esperanza, FN, esta en que Vettel no termine todas las carreras. No descarto que algún alternador de Magneti Marelli falle o que McLaren se tome en serio las ultimas carreras y podamos ver a Hamilton quitarle alguna pole a RB. Mientras Vettel tenga la pole, va a ser difícil que no gane las carreras. De Ferrari no espero gran cosa. Salvo que llueva, en Brasil o Corea como mucho, no veo a Fernando ganando más carreras este año en condiciones de normalidad. Pero en la F1 hasta la ultima vuelta del mundial todo es posible. Hasta que Massa incluso pueda volver a hacer otro podio.

121 promuren, día

Por ahora, Tito parece de lo más sensato en el Barcelona. Por cierto, lo siento pero no puedo hacer nada por los blancos. No se rían. Adiós, liga.

122 MikielMi, día

Estimado percival, releo tus posts, y realmente hay sólo 3 cosas que me parecen forzadas y, por lo tanto, carentes de precisión. (En lo demás, concurro.) - Lo de la falta de relevancia de la no progresión en el juego con los pies de Íker "me saca de mis" Casillas. Realmente, tiene su relevancia, ya que pierde un montón de balones en sus saques iniciales, balones que van a portería, etc., que simplemente pega el mismo pelotazo que pegaría yo. Pero, por encima de eso está la falta de voluntad de mejorar que traduce que siga igual en ese aspecto desde hace 10 años. Esa falta de voluntad, sí que es MUY relevante. - Dices también: "Luego se producen situaciones tan esquizofrénicas como madridistas -y conozco alguno- que ven frustrados sus deseos cuando Valdés comete un cagadón en un clásico después de que Casillas haya parado una a bocajarro". Vamos a ver, me niego a creer que haya madridistas que reaccionen así. Y si reaccionan así, no son madridistas. Es concepto mutuamente excluyente. - También dices: "Otro episodio esquizofrénico es el de quejarse porque la prensa no le atiza al portero. O sea, que vivimos quejándonos de cuánto se meten con nuestros jugadores pero cuando no se meten con uno también nos quejamos. Y nos quejamos incluso más." Esto, de hecho, ha sido el trigger de mi comentario sobre tu manipulación. Vamos a ver, no nos quejamos de que la prensa no atice al portero, sino de la razón por la que no atiza a Íker: plegarse y rendirse a ellos para salvar el cvlo propio. Ojalá la prensa nos tratase de manera ecuánime a nuestra plantilla. Pero eso no ocurre. Y, en el caso de Casillas, a quien continuamente le hacen el juego, la sospecha clara es que se sale de la línea de defensa de nuestros intereses, tocando, y a veces sobrepasando claramente, la línea roja a partir de la cual defiende sus propios intereses, los de la prensa antimadridista a los que hace el juego, etc Abrazo, Miki

123 manole47, día

Porteros los ha tenido buenos el Madrid. De tanta categoría como Casillas.Aunque éste tiene el mérito de la longevidad. Sus virtudes son muchas, y sus defectos ya han sido expuestos: salidas y entrega con el pie siempre al contrario. Pero ha escrito muchas páginas gloriosas y no se le puede crucificar, que es distinto de la crítica que ayuda a enmendar. De todas formas grandes paradas, de esas que se dicen inverosímiles, el que más me impresionó fue Miguel Ángel. Tiene una en el mundial de Argentina para enmarcar. Buyo tampoco estaba manco en eso de hacer lo difícil. El alemán Igner era el colmo de la sencillez y colocación. En fin que a todos les gana Casillas en tiempo y trofeos, realmente si hay que elegir él es el candidato. Hy una cuestión del juego del R. Madrid que creía que Mou iba a resolver, y no es el denostado balón parado, me refiero a los saques de banda, siempre a espacios ocupados por contrarios. Fijaos en un partido.

124 FN, día

No juega Pique. Conociendo a estos de la esquinita, creo que va a jugar Bartra. Primero, es central de verdad, no como Song y, segundo, se han creido tanto el discurso de la Massia, que no va a tener mas remedio que sacarle. Imaginad que les sale bien, " Bartra para a Ronaldo".

125 hermanus, día

Partido de fútbol esta noche. Que sea solamente eso. +11,+8, o bien +5. Solamente eso. Partido tremendamente desnivelado. Barça sin centrales verdaderos. Mortal de necesidad ante el Madrid. Difícil partido. No tengo demasiadas buenas sensaciones. Que gane el fútbol. Que no haya inicidentes extradportivos. Que gane el Barça !! Es demasiado pedir ??? Para insultos, los de este mediodía en el aeropuerto a la llegada del Madrid : "pvta Barça, pvta Catalunya"... Pero eso es solo mala educación de unos cuantos...no importa...

126 sabbath9, día

[…]“Partido tremendamente desnivelado. Barça sin centrales verdaderos. Mortal de necesidad ante el Madrid.”[…] Me sorprendes, Hermanus. Tenéis la mejor cantera del mundo y el modelo de club perfecto; Bartra y Fontás estarán a la altura de las circunstancias y demostrarán que no hay que gastarse millones para marcar la diferencia. El Madrid adaptaría a cualquier centrocampista avezado al puesto de central, en lugar de colocar a sus sustitutos naturales procedentes de la cantera, como a buen seguro hará el Barça. Es un partido de fútbol, sí, pero tengo la sensación de que algo más flotará en el ambiente.

127 sabbath9, día

¿Debacle? Valdés, Iniesta, Xavi, Messi, Busquets... Hay que jugar.

128 hermanus, día

Piqué no va convocado. Bartra no puede jugar por falta de rodaje. Si no, lo haría. Alves,Busquets,Mascherano,Adriano... Besitkas, no hablaría de debacle, pero si de un partido muy complicado para el Barça. Y el ambiente generado no nos ayuda en nada...

129 hermanus, día

Sabath, Tenemos una filosofía adecuada. La mejor cantera del mundo ?? No sé, quizás sí. Pero es muy complicado competir contínuamente contra la dura cartera...

130 sabbath9, día

No recuerdo una entrada de Juanma más desafortunada que la actual. Fundamentalmente por lo incoherente de su discurso en relación a posturas recientes sobre temas similares. Resulta que Xavi es un fulano sibilino y taimado que desprecia a los madridistas en cuanto puede, pero ay! de quien ose criticar a su amiguito del alma, que es casualmente nuestro capitán, pues se trata de un emblema madridista y nos ha dado grandes alegrías. Me sorprende mucho, porque parece que Juanma hubiese elegido ir por el camino fácil. Y lo fácil no es criticar a Casillas como algunos piensan, lo fácil es seguir la corriente acomodaticia del buenismo, naturalmente. Por las respuestas de Juanma en las redes sociales en relación al tema, parece que no ha tenido su mejor día. Este modo forofo sobreactuado de Juanma me disgusta un poco porque le resta seriedad a sus argumentos, prefería su época underground. Si un día sales en TV con una foto de Mou, es una broma que causa cierto impacto y refuerza tus tesis, si lo haces a diario y todos tus comentarios son además en tono de chanza, rozas una zona peligrosa, la de los periodistas frikis de camiseta que Juanma, por condiciones periodísticas y capacidad intelectual, no debería permitirse el lujo de bordear. Hay etiquetas de las que puede costar un montón desprenderse. Desdramatización y sentido del humor, por supuesto, pero dentro de un orden. Es obvio que la discusión sobre el portero excede el ámbito de su desempeño bajo los palos y entra de lleno en el terreno de la representatividad del club en momentos delicados. Y aquí hemos sido muchos, Juanma incluido, los que hemos señalado la persecución de muchos medios y lo inadecuado que resultaría ponerse de perfil. (sigue)

131 sabbath9, día

Lo mejor es que jueguen los que están más en forma, sean emblemas o no. Los jugadores emblema son una patata caliente en los clubes a partir de cierto momento. En muchas ocasiones sus rendimientos actuales no se corresponden con las morteradas que perciben por méritos pretéritos; hay cantidades tan obscenas que habría que revisarlas cada menos tiempo. Soy madridista, mourinhista, y creo que el papel de Casillas en lo deportivo y extradeportivo es manifiestamente mejorable. No creo que esto me convierta en un hooligan talibán adocenado.

132 sabbath9, día

[149] Porque, como todo el mundo sabe, Messi juega gratis, y Alexis, Ibra y Villa vinieron por la cara y tiene parientes en La Masía. ¿De verdad te crees lo que escribes?

133 putter, día

151# Sabbath sabe.

134 hermanus, día

Besitkas, La mayoría de cules que vamos al Nou Camp querríamos ir a ver sólo un partido de fútbol, y que el Barça aplastara al Madrid...pero será complicado primero por el equipo que tenemos en frente y segundo por el ambiente que se está creando desde fuera de Catalunya. Estamos hablando de un mosaico con la senyera en el inicio del partido y nada más, y se ha creado la mundial... Sabath, Claro que creo lo que escribo. O es que el Real no ha utilizado la cartera sin límite desde que está don Don Florentino ?? O es que el Barça no utiliza la cantera ? O es que no jugarán aprox 8 canteranos en el Barça ??

135 sabbath9, día

El Barça usa la cantera no como filosofía, sino como situación coyuntural ante la evidencia de que una determinada hornada de jugadores tenían una calidad superlativa. Como todos sabemos, Bojan y alguno más han ido a tomar vientos mientras se gastaban cifras obscenas de jugadores de primer nivel, exactamente como el máximo rival. Así que menos lobos. Recomiendo disfrutar del juego del equipo de cada uno, antes de creerse mantras que han contribuido a crear algunos vendeburras con ínfulas de Elegido.

136 putter, día

Davvidal, me pides que te recomiende un par de campos de golf en Málaga y me resultya difícil destacar solo dos de los veintiseis de que disponemosw en mi tierra. Ahí van cinco: - Parador de Málaga. Prácticamente en el casco urbano de la ciudad y junto al mar. Un recorrido de 18 hoyos normales y otro de 9 links. - Guadalhorce. También casi en el casco urbano. No está mal; los hay mejores pero este supone un desplazamiento muy corto. La Quinta. En el término de San Pedro de Alcántara(40 minutos) Aloha y Los Naranjos. Ambos en el Valle del Golf en Nueva Andalucía (Marbella). Pueden andar en torno a los 40 minutos. Los precios (green fee más buggy) oscilan desde los 100 euros de los malagueños hasta los 200 euros de los marbellíes.

137 sabbath9, día

[156] EN jugadores de primer nivel, quicir.

138 putter, día

Espero que esta noche repitamos la hazaña que protagonizamos en Flandes el pasado miércoles. No estaría nada mal un 1-4 en el Campo Nuevo ese del secesionismo y un 0-3 en el Calderón cuya afición será secesionista, por un día. Suerte para Madrid y Málaga.

139 hermanus, día

Te puedes quedar en paz Besitkas. No me preocupa demasiado. Podrias abstenerte de opinar sobre el balance económico de Catalunya. Estoy harto de las comparaciones. Dejádnos en paz...

140 Drow, día

Parece que no conocéis a Hermanus, la verdad. Su posts tiene un único objetivo: tocar los güevecillos.

141 hermanus, día

Lo que tu digas besitkes, pero en paz, por favor, en paz... Drow, Fail, entro para aclarar conceptos desde mi punto de vista. Lo del transatlántico blanco tú ya lo conoces. Es una lucha desigual, pero estamos acostumbrados a ir con todo en contra...partido muy difícil esta noche. Un Barça maniatado contra un Madrid liberado. Lo dicho, todo en contra, pero estamos acostumbrados....

142 ilha, día

"Que gane el fútbol" es, a estas horas, el lugar común más socorrido y el tópico preferido de muchos bienqueda tipo Marqués de la Roja, tipo Iniesta o incluso tipo Casillas. Decir que gane el fútbol (cuando no es a las tabas a lo que se juega) es lo mismo que no decir nada, anque también puede servir como paraguas donde cobijarse en el caso de no ganar ("al menos nosotros hemos jugado al fútbol, ellos no querían"). Que gane el fútbol. Pero si por fútbol se entendiera o entendiese el eternizarse en el juego de dar incontables pasecitos, midiendo con el balón cada cuadrícula del campo de juego, entonces... ¡que gane el Madrid! Transferenca de balón en tiempo récord, pocos e imprescindibles toques, impacto al fondo de la red por detrás de Valdés. No una vez, ca muchas. En el asunto de la defensa, preferible es un Piqué cojo y con poca gasolina antes que un canterano a pleno rendimiento y con oportunidad de brillar. Ahora, si ponen a Mascherano, nuestro CR7 y nuestro Gato con espinilleras dobles, por favor. En cuanto a repercusión, se estima que unos 400 millones de espectadores verán este partido. Dios mío, ¿y cómo vamos a desaprovechar la oportunidad de exhibir nuestro paletismo más cenutrio y exclusivo? ¿A que saldrá en lugar bien visible el temita de "Catalonia is not Spain"? ¿Cuánto va la apuesta? Que gane el fútbol (traducido): que ganemos nosotros. ¡HALA MADRID!

143 FN, día

Calma chicha Que el transatlántico del VILLARATO nos pille confesados. Hala Madrid Viva España LQDM

144 Drow, día

Hermanus, que soy yo, Drow. No te crees ni el 20% de las cosas que escribes. Eso espero, vamos.

145 FN, día

Hoy es el día para que nuestros héroes, los madridistas de Cataluña, disfruten de una gran noche. Hacedlo por ellos, salid al campo con sangre en los ojos y magia en las botas. Hala Madrid.

146 hermanus, día

Drow, Discúlpame. Ya sé que eres tú ( por cierto, recuerdos a pearlsbu, que tengáis mejores noches que la de hoy :) ). Pero qué es lo que no me tengo que creer ?? Que estamos compitiendo contra un formidable equipo construido con petrodólares ?? Que el Barça jugará con ocho canteranos ? Que la política deportiva del Madrid no es más que cartera y ganar ??? Y que es difícil competir contra los poderes fácticos ? Todo eso es verdad cofan !! Y repito que hoy lo tenemos tremendamente difícil por el ambiente inicialmente creado desde aquí, pero posteriormente amplificado desde el exterior de Catalunya. Que sólo sea un partido de fútbol. Que gane el fútbol. Qe gane el Barça, pero ay !, eso será muy, muy, muy complicado...

147 hermanus, día

Besitkas, Yo no apunto a nadie, y por descontado puedes opinar de lo que quieras. No tengo vocación de censor, pero en paz, por favor, en paz...

148 hermanus, día

Bueno, debo salir para ver el partido. Ojalá disfrute del partido. Que gane el que lo merezca. Adéu.

149 Drow, día

Valdés; Alves, Mascherano, Adriano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Cesc

150 Drow, día

Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi, Khedira; Di María, Özil, Cristiano y Benzemá.

151 Drow, día

Quiero un trivote, cogno.

152 panyvino, día

Ante la orgía naziolnalista que hoy van a organizar en el Campo Nuevo con la aquiescencia del Farça y con motivo de la visita del Real Madrid en la jornada 7. Ante la grosera y antideportiva utilización del Real Madrid Club de Fútbol políticamente por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, por el FC Barcelona y por las fuerzas políticas catalanas desleales a España y a la Constitución vigente. En definitiva, ante el agravio a España, ojalá hoy se nos vuelvan todas las lanzas cañas y masacremos futbolísticamente hablando a este club que hoy y como tantos días se deja utilizar por los políticos. Ojalá obtengamos una victoria en tan señalado día como es hoy, 7 de octubre de 2012, jornada 7 de la Liga BBVA. Tal vez también hagamos historia. Siempre ¡Viva España! Y ¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!! ¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

153 cubano66, día

Defensa de 3 nada.Adriano jugara de central.Una vez mas se le ve al fariseismo al Barca: no ponen a nadie de la cantera y Song,que deberia ser el titular,al banquillo. Esta noche promete,El RM hara un partidazo y ganara.

154 davvidal, día

(157) Gracias putter. Seguire recomendaciones del master. Hermanus cogno, no echemos ahora la culpa al empedrao. La provocacion viene de Cataluna, la reaccion del resto de Espana. Accion-reaccion. No os pongais estupendas ahora, cogno. Parece que es DNA Cataluna: hacerla y despues quejarse de los demas ; simil claro: despues de la vergonzosa situacion protagonizada por el Francisco, o Cesc, contra el Sevilla sale el coro de lloronas a decir que malisimo el arbitraje, que si Mateu los desconcierta, etc. Eso es cinismo DNA Cataluna en grado maximo.

155 MikielMi, día

Pito Vilanueva se la juega con la alineación que saca en defensa, tan contraintuitiva. Le ha dado un "ataque de entrenador" en menos de 10 partidos: Record Mundial Guinness!! ;-))) Como el Madrid le meta 6-8 goles hoy, lo cual está dentro de lo posible, Pito no come el turrón en Navidades en Can Barsa. La cascada de críticas va a ser letal de necesidad (y con razón). Al tiempo.

156 Petronio, día

Ya estamos desperdiciando oportunidades. Como siempre....

157 colacao, día

Vivendi. Qué te voy a contar que no sepas ya. Hemeroteca. A mí hay ciertos personajes que me parecen tan indeseables como los que nombro y como los que no están en esa lista pero pertenecen al Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y han insultado a Juanma por tierra, mar y aire. Hala Madrid y Viva España.

158 Zareth, día

Goooooooooooooooool del tirafaltitas!!! LQDM. LQDCR7

159 Petronio, día

Marca el mejor. Ganan los buenos...

160 dr_cooke, día

Por casualidad de las casualidades (no estoy siguiendo el partido) he oido en directo la narración del gol de Cristiano en la Cope en casa del vecino. Parecía talmente que estuvieran contando como Edis Maliki, delantero del FK Rabotnički de Skopje (Macedonia) metía el cuarto de su equipo en un entrnamiento contra el filial... Así de apasionados lo han contado

161 Petronio, día

¿Pifia de Pepe? Es difícil encontrar un equipo más dadivoso.

162 Petronio, día

Comienzan las lecciones de kárate al son de la flauta travesera

163 ayer, día

Ya empezamos. A ver, mikingo, vete pronosticando que el Cataluña nos golea.

164 ayer, día

Se sosiega el Cataluña Libre tras su gol, precedido de varios minutos en que el juez prohibió a los blancos disputarles el balón. Todo era falta. Así recupera la posesión hasta una viejica. Cuidado, Pedro, que vas a ver la roja. No me lo creo ni harto de martinis.

165 ayer, día

En ejercicio de mi libertad de expresión y tras verlo varias veces: Pedro, sesinoooo

166 MikielMi, día

- Real Madrid: 5 ocasiones claras de gol, más una mano penalty no pitada. 5 faltas realizadas. Total: UN GOL - Barcelona: 1 ocasión clara de gol. 11 faltas realizadas. Total: UN GOL Miki "decíamos ayer..." el Mikingo

167 Petronio, día

Bufff... Mmmmmh... psssh... brrrr... ejem...

168 ayer, día

Mikingo, pronóstico inverso ya. De las 5 que dices, ¿cuáles eran en realidad? Me la rapa la liga: quiero que un equipo español canee al Cataluña Libre y punto.

169 MikielMi, día

Esto tiene pinta de 1-2, ó 1-5 Al tiempo

170 angell, día

¡¡La defecamos!! Miki pronosticó. P.S. ¿Alguien ha visto una "camita" a Pepe en el Catagol?

171 MikielMi, día

Ocasiones gol del madrid, ayer: - voleon benzema, solo, que puede hasta pararla y tirar - cabezazo corner sergio ramos - gol de cr7 - tiro al palo benzema - rechace del palo, que empuja fuera, sin nadie delante, di maria o khedira, no estoy seguro La mano en area barsa, la de adriano, que salio a corner - me quedan dudas de si el pase de iniesta a su derecha, abriendo la jugada creo que a pedro, es fuera de juego. Me ha parecido que si. Y el salto disfuncional y sin necesidad de pepe no se ve muy bien lo que ha pasado. Habra que verlo mas

172 Petronio, día

No se puede perdonar tanto ante tanto tonto

173 auseva, día

QUe pena no haberles marcado esa maravilla de gol cinco minutos antes. El Madrid estaba dando una lección de fútbol a "er modelo" pero se ha venido un poco a menos después del gol. Lastima de resbalónes de Benzema y Pepe por ¿exceso de riego?. CR7 es mejor jugador que el canijo recrecido, de aquí a Lima.

174 ayer, día

El acoso a mi país es de lujo: como nunca en los últimos años pero como siempre en la historia. Parece un concurso a ver quién es más hidepvta: los pancatalanistas, los panvasquistas, los rojos de toda la vida, el NY Times, el The Economist y nuestros amigos de la UE. SOLOS CONTRA TODOS (y por una vez no me refiero al RM).

175 Habis, día

Como mola. El Madrid es el que no hace las faltas, el que perdona un marcador más abultado y el que marca en buena lid. Partido feo FEO con mayusculas del Barça, como feo ha sido el gol. Eso si, de Messi. Yo creo que la pesadilla más recurrente de Casillas es que abre una puerta y al otro lado esta Messi ¡¡¡AAAAAAgh! ¡Cojones, si es que estas siempre "apoyao en el quisio"! Miki, difiero de tí. Este es el tìpico partido en el que el Madrid le pinta la cara al Barça, es decir que queda 2-1 o 2-2. Al final entre las tarjetas perdonadas, las caiditas de Iniesta (que después tiene la desfachatez de exigir la ley de la ventaja), los saque de faltas en corto y yo no se qué... lo que yo te diga 2-2 como mucho.

176 Petronio, día

Bien; hemos pasado de arbitrucho caserillo a latrocinio cum laude

177 MikielMi, día

A ver, habis, a ver. De momento... Otro penalty...

178 ayer, día

Hay que convertir más ocasiones de las que se evaporen o sean evaporadas.

179 Habis, día

Andresito toma su ración de hierba fresca de las 9. Aunque ahora que lo pienso quizás sean las raices lo que le gustan y por eso protestan cuando no cortan la hierba.

180 MikielMi, día

Folha seca ronaldo y 1-2

181 Habis, día

Por Iker

182 MikielMi, día

Tranquilidad, esto lo ganamosh

183 MikielMi, día

Manda webos: una ocasion y una falta directa = 2 goles

184 ayer, día

Y es que qué pegada tiene el Cataluña Libre, mikingo.

185 Habis, día

Miki, por Iker

186 Habis, día

Pues yo, por millon y medio y Cazorla vendía a CR7 ¿Que opináis vosotros?

187 Petronio, día

El mejor toma el mando

188 MikielMi, día

Jajaja!!

189 MikielMi, día

Joer... Era segunda amarilla busquets...

190 MikielMi, día

Verdad Absoluta: hoy Pipita moja el churro. Al tiempo

191 angell, día

#217 Miki La 2ª amarilla a Busquets, un cuarto de hora antes, cuando ha entrado a CR por detrás, cerca del área, sin posib. de jugar el balón. De hecho, era roja directa.

192 Habis, día

Ojú...

193 Habis, día

Miki no te apuestes dinero nunca, jejeje Al final 2-2... Por Iker

194 MikielMi, día

Muy bien, Habis, la clavaste! Bravo! Dato: 0 paradas de Iker. Alguien recuerda cuando fue la ultima vez que hizo una parada? Por Iker

195 ayer, día

Hablemos claro, mikingo. ¿A ti te pide el cuerpo ya otro portero? Porque a mí sí.

196 enacid, día

Otra falta que se vuelve a comer... y el primer gol, ¿también es por Iker?

197 panyvino, día

¡Gracias Casillas, por arreglar para el Farça lo que le desarregla Cristiano Ronaldo!

198 ayer, día

¿Entregan ya algún premio en octubre, pues?

199 Habis, día

Enacid ¿Es que un portero no puede parar un balón suelto en su área? Nos hemos acostumbrado tanto a la pasividad de Iker que sobreentendemos que son imparables goles que otros porteros si paran. Yo estoy seguro que si a Messi le preguntan ¿por quien quieres ser frenado, por Cech o por Iker) Estoy seguro que diría... Por Iker.

200 Habis, día

Guindal, 8 puntos en octubre son menos que en enero o febrero. Es más difícil, pero no es más ventaja. El año pasado en la jornada presente el Barça aventajaba un punto, lo que significa que si a partir de ahora todo es como el año pasado, ganaría la liga el Madrid. Curioso

201 MikielMi, día

Dos penalties no señalados a favor del Madrid (mano en la primera parte, y a ozil en la segunda). Son DOS goles más. ayer, realmente creo que Adán es muy bueno. No pasaría nada porque empiece a jugar algunos partidos de Liga El resultado, funcional y conceptualmente, por lo demás, queridos hamyjos, lo he clavado. El resultado numérico, seguramente es a lo que os referís, lo ha clavado Habis, que no deja de ser, potencialmente, un multinick mío... y hasta aquí puedo leer... ;-))

202 ayer, día

No es moco de pavo, besik, salir airoso del partido más politizado de la historia de la liga, que enfrentaba al Cataluña Libre (servidor no vuelve a escribir el supuesto nombre oficial de este club que quiere ser y es otra cosa) con el Real Madrid. Cataluña Libre no ha podido pese a tener todo a su favor, incluido el silencio cómplice de casi todo el antimadridismo español, cada vez más fuerte y más politizado también.

203 ayer, día

Como yo soy verso libre y no tengo por qué hacer ejercicios de responsabilidad, lo digo: No puede ser que un equipo como el nuestro entre en su segundo año en que casi todo balón parado se sufra como un penalti. Así se puede llegar lejos pero no levantar copas.

204 Habis, día

Detalle conmovedor de la afición del Atleti: Siendo líderes han cantado el Viva España. Por cierto, mi Betis en puesto Champions.

205 MikielMi, día

El primer gol, es un remate a bocajarro de Messi en los dominios de Íker, en el área pequeña. Íker no estaba desequilibrado, ni en el suelo ni nada de eso. Obsérvese la jugada repetida, en el momento que el balón sale hacia dicha zona, Messi e Iker están a la misma distancia. No se entiende que el delantero se anticipe, cuando el portero puede usar sus manos. El segundo gol de Messi, no me parece especialmente imparable. Va flojita y a media altura, desde una distancia importante. Ambos tiros pueden ser gol contra un buen portero (quien normalmente podría parar al menos uno), cierto. Pero en ambos casos, un portero extraordinario los evita. Ninguno de los goles de Messi fue, en su literalidad, "imparable" Mi pregunta sigue ahí: ¿Cuándo fue la última vez que Íker hizo una parada? Hoy no ha hecho nin-gu-na. Miki "Por Íker" el Mikingo

206 Drow, día

Es el típico partido del RM en el que no sé quién ha jugado bien y quién mal. Se me entienda.

207 Habis, día

Besiktas, cualquier jugador de cierta calidad puede retirando el balón un metro mas atras (eso nadie lo ha dicho) lanzar una falta que vea puerta, el problema es que cuando se logra eso la potencia no es alta y le da ventaja al portero que puede (o al menos debe), llegar a esos balones. No ha entrado por la escuadra con potencia sino a media altura y en una trayectoria curva. Los jugadores que eligen tirar con la folha seca no lo hacen porque no sean capaces de lanzar faltas así, sino porque presuponen que con porteros bien colocados es dificil anotar. Por eso Xavi, que tiene un golpeo muy dulce y ajustado dejó las faltas a Alves. Con las mismas Casillas debería dejar libre el palo largo (cosa que no se debe), porque total, no va a llegar igual, y allí por lo menos la curva la puede sacar sola.

208 ayer, día

Ya, mikingo, y el amigo "el que me la hace me la paga"... ¿se iba a quedar cruzado de brazos si lo sentaran de cuando en cuando? Este hombre, al que debemos la novena y un mundial, termina enquistándose en el equipo. Al tiempo.

209 MikielMi, día

Hoy han jugado muy bien CR7 y Ozil. Y muy mal Iker. Los demás más o menos entre aceptable y bien. Íker lleva con esa caraja todo septiembre y lo que va de octubre. Hay que hacer algo YA, porque con un portero así, en ese estado de forma, es im-po-si-ble ganar ni Liga ni Champions. Sr. Juanma Rodríguez, por favor, áteme Vd. esa mosca por el rabo. ;-)))

210 ayer, día

¿Cuándo vio Casillas su última amarilla? Si las sacaran por esas caras de comer limón y por esos me c. en mi p. m. tendría ya una baraja completa.

211 MikielMi, día

FN, con leve edición del abajo firmante: "Cristiano es el mejor jugador de todos los tiempos. Gana o empata los partidos hasta lesionado. Cuando tengamos nietos podremos hablar de él como hacían nuestros abuelos de Di Stéfano" Miki

212 yoyo, día

Nos han robado el partido, Busquet tenia que haber visto la primera amarilla al principio del partido y el penalti a Özil de libro con expulsión del Mascherano. Lo demás son pan, pijos y habas. Hala Madrid

213 Drow, día

Miki, CR7 muy bien, y van. Y todavía algunos le pitarán el el Bernabéu. Özil a mí no me ha gustado, a pesar del pase del 2º gol. Sobre Íker, el problema no son los goles que hoy ha encajado (discutible la palomita retarded del 2º gol), sino que un día se le cae el larguero y le mata. Tiene que imponerse en el área, salir cuando toca y facilitar además el contraataque.

214 COPELAND, día

Partidazo de los jugadores de campo del Madrid y de Mou. Carbonillas, antes Casillas, es decididamente, el ángel caído. El Madrid hoy ha tenido a favor dos penaltys no pitados, un poste y un remate fuera a puerta vacía, un remate de SR4 que se va por poco y en general ha dado mejores sensaciones que un Barsa totalmente dependiente de H-10.

215 Habis, día

Miki Si sumamos Liga y Champions, Iker ha jugado 9 partidos, ha encajado 10 goles, ha hecho 11 paradas y 5 despejes, es decir un éxito del 62%. Por comparar, Cristian Alvarez, portero del colista el Español, ha encajado 13 goles en 7 partidos, pero ha realizado 25 paradas y 9 despejes, es decir, un éxito del 72%. ¿Alguien tiene duda de que cualquier buen portero al que le disparen 10 veces en total y 2 entre los tres palos no había empeorado la actuación de Iker? A Andres Fdez, portero del Osasuna, el Barça le metió 2 goles tras 16 disparos (5 entre los palos), A Diego Alves 1 gol tras 13 y 6, a Toño 2 goles tras 20 y 12 (tuvo que realizar 10 paradas y 3 despejes), y a Palop 3 goles tras 15 y 7. Coño, si no fuiera porque es San Iker, el capitán de la Selección, el más veterano del plantel cassi se diría que tenéis uno de los peores porteros. Hay que ver las cosas con objetividad, y mientras que hay una serie de jugadores como CR, DiMaria o Pepe que os dan un plus, hay otros como Arbeloa, Kaka o Casillas que os lo bajan.

216 MikielMi, día

Qué tal, Drow. La primera parte espectacular del Madrid, con 5 ocasiones y un penalty no pitado, ha sido gracias a Ozil. En la segunda parte ha estado algo más flojo, lo reconozco, pero aún así ha generado situaciones de superioridad, incluyendo el segundo gol de CR7. Además del penalty que provoca, y no le pitan. No sé qué más tiene que hacer Ozil para que se le reconozca un buen partido. No el mejor partido de su vida, pero al menos decir que ha jugado bien. Como así ha sido hoy. Es curioso, en cuanto a visualidad de lo que hace, es el caso opuesto a Di María, que hoy ha jugado de auténtica pena, desordenando al equipo, pecando de exceso de individualismo que rompía contraataques buenos, etc. Sin embargo, la gente se llevará la impresión de que hizo un buen partido. Justo al revés que Ozil que como tiene ese aspecto más frágil y cansino, la gente no tiende a apreciar las ventajas tácticas continuas que provoca, además de las 2-3 delicatessen y ocasiones de gol que siempre genera. Y hoy también

217 ayer, día

Qué va, paisano. También se puso el pvto Sevilla (el epíteto lo dedico a los sevillistas que andan escribiendo que ha sido robo del RM, que hoy también tendría que haber acabado con nueve, etc.) 2 a 0 y no pudo ser. Ganarle al Cataluña Libre es siempre dificilísimo. No. Mariano no está a eso. Lo importante es la economía; lo único importante. Y digo yo, ¿por qué entonces se hacen eco el Financial Times, el NY Times y el The Economist de la posible ruptura política de España? Este hombre (y los que le precedieron) tienen el problema de que ni quieren pasar a la historia como los que allanaron la secesión ni como los que la pararon con la Constitución (y todo lo que lleva dentro, salvo que se me diga que es papel mojado). Ya dice el Evangelio que no se puede servir a dos señores.

218 MikielMi, día

Pasen y lean, señores, el #250, el post "cuarto de kilo", de Habis! ... canela en rama!

219 Habis, día

Drow Özil es un jugador exquisito y asombroso para mi gusto, pero tiene dos gran dos grandes defectos que yo defino con dos palabros: ATOCOMODO: Dícese del jugador que es incapaz de recibir y soltar a la primera sin acomodarla. Contrajemplo: Lampard, siempre la devuelve al menos un metro por delante y sacrifica seguridad por ruptura. CONDUNORREA: Dícese del jugador que la conduce muy bien pero que no sabe cuando soltarla y al final siempre se la quitan. Contraejemplo: Iniesta, arrastra, arrastra, arrastra y cuando se ve cazado o se tira haciendo hueco o la suelta impecablemente. Özil tiene que curarse esas dos afecciones para sacar el jugador que tiene dentro.

220 Habis, día

Ayer como bético te agradezco el adjetivo utilizado.

221 Drow, día

Habis, Sí señor. Yo añadiría: AGIMNÁSTICO: Dícese del que tiene poco fondo físico y que lo único que utiliza del mismo es el jacuzzi. Contraejemplo: Agüero, que de ser un bajito rechonchón comewhoppers ha pasado a tomarse en serio su alimentación y dedicarle tiempo a su cuerpo.

222 Habis, día

Drow Jajajaja Yo en eso disiento, Ozil tiene un físico más que suficiente para su estilo de juego el problema es, por un lado que quizás no trabaje lo suficiente, pero por otr, y para mi mas importante, que en el estilo de juego del Madrid está sobrepasado. Necesitaríais un 10-15% más de balón por partido para que Ozil no se desborde. Si hubiese un buen extremo que se pusiese a tiro, estoy seguro de que a Mou le gustaría contar con Angelito para jugar por dentro. necesita mucho menos balón para ser igual de incisivo y eficaz asistiendo

223 ayer, día

En muchos países, habis, una actitud política como la del Cataluña Libre sería pólvora en su contra: creciente desafecto, cuando no hostilidad, en otros estadios y otras ciudades y en los medios en general. Aquí en España, toda esa pólvora la moja y contrarresta con creces, y cada vez más, un chorrazo de agua llamado antimadridismo feroz.

224 MikielMi, día

Bueno, Habis y Drow, añado dos calificativos más a Ozil: - PENÚLTIMOPASISTA: dícese del jugador que no sólo da asistencias de gol, sino que también consigue dar un penúltimo pase que es un 50% del gol, ya que se traduce en una situación de superioridad obvia para que el receptor de una asistencia... y gol - MANOLETINERO: La reencarnación de Manolete, físicamente, desde luego: http://animom.tripod.com/1ISLEROARCHIVES/gfx/manolete.jpg http://2.bp.blogspot.com/_qGbWdzkhB-s/TGqxKRVwPkI/AAAAAAAAF2Y/yjsTHUygE28/s1600/MesutOzil.jpg con mechón canoso: http://www.vootar.com/imgs/elementos/1253719129.jpg http://www.mundodescargas.com/2k10/famosos/mesut_ozil/imagenes/fotos/demo.jpg Pero es que además, si uno lee la manera de torear que tenía Manolete, desde luego, es perfectamente aplicable al estilo de Ozil: "His style was sober and serious, with few concessions to the gallery, and he excelled at the 'suerte de matar'—the kill. Manolete's contribution to bullfighting included being able to stand very still while passing the bull close to his body and, rather than giving the passes separately, he was able to remain in one spot and link four or five consecutive passes together into compact series. He popularized a pass with the muleta called the "Manoletina," which is normally given just before entering to kill with the sword" Ozil es todo eso, traducido al fútbol -la asistencia de gol, los pases, el gol o muerte del toro, etc-... exactamente lo mismo se puede decir del fútbol de nuestro genio Messut, el futbolista con más "duende" del fútbol mundial. El Rey de las manoziletinas Miki "Y punto. Fin del debate" el Mikingo

225 ayer, día

Dos cosas, mikingo: -solo me faltaba que los anglos vienieran a explicarnos la tauromaquia en su idioma; -de la cara de Özil salen dos para Manolete, que, mirando de frente, tenía el mismo grosor que la pececito esa azul de Nemo.

226 Keyser_S, día

Del arbitraje no estoy especialmente molesto, peroooo.... Penalty a Ozil al principio de la segunda parte, bastante claro. ¿Alguien imagina lo que hubiera pasad si al principio del partido la entrada criminal de Pedrito piscinas a Ramos se la hace Pepe a Alves? (la que Carlitos culerdo Martínez decía "tarjeta a Pepe" pug queeeee??, esa...)

227 auseva, día

El arbitro ha permitido al canijo recrecido tirar todas las faltas desde donde ha querido. En la falta del gol mueve el balón cinco metros y lo coloca mas atrás de la barrera tener mas altura.

228 auseva, día

Hay otra falta desde el otro lado que desplaza hacia el centro con la connivencia del arbitro. Ahí tiene que estar un jugador del Madrid atento para evitar que mueva el balón.

229 Habis, día

Miki eso de lo del penultimo pase es algo que lo he leido siempre de Xavi, como para justificar que en un equipo donde Messi ya lo hace todo, diese pocas asistencias (o al menos no muchas). Para mi lo del penúltimo pase es poco menos que un mito, porque en el fútbol moderno hasta errores graves son corregidos a uñtima hora por una intervencio del defensa o un reajuste providencial de la línea. Evidentemente en todo equipo hay un jugador que es el Penultimopasista, pero el resto de las cifras de pases permiten calibrar al jugador sin necesidad de concebir entelequias.

230 Habis, día

Desde un punto de vista taurino, Ozil es más semejante a Antoñete o a Pepe Luis. Manolete se caracterizó por ser un torero dominador al fin y al cabo, y Ozil no es ese tipo de jugador.

231 MikielMi, día

Mou, sobre Ozil: "Nos ha dado calidad. Solo ha salido del campo porque estaba agotado de trabajar tanto y no está acostumbrado. Ha hecho un fantástico trabajo"

232 Habis, día

Por cierto, interesante juego ese de asociar jugadores a toreros. Siempre he pensado que CR-Messi es una dicotomía muy semejante a la de Gallito-Belmonte. Cristiano es el torero guapo por piernas, resumen del clasicismo anterior, que progresa en la captura del estilo y Messi es el revolucionario, el feo y contrahecho, el que pisa terrenos que sólo él maneja.

233 Paribas, día

Enorme partido, con bastante alternancia. Creo que el Barcelona ha hecho más, pero el resultado entra dentro de lo justo. Pensaba que no se iba a tirar del tema arbitral, pero la realidad siempre me sorprende. También pensaba que Íker iba a pasar desapercibido después de los regalitos que Pepe y Benzemá le han hecho, pero veo que tampoco. La vida sigue igual, supongo.

234 hermanus, día

Espectacular partido en el espectacular recinto del Nou Camp. No ha ganado el Barça. No ha ganado el Madrid. Ha gando el fútbol. Dos equipos en pos de la victoria y empate justo final. El MAdrid ha crecido mucho en los últimos años. Hoy se enfrentaba a un Barça muy diezmado en defensa y que ha sobrevivido al envite. Dos superjugadores : CR7 y el próximo ganador del ballon d'or Leo Messi. Hay que saborear todo eso. Arbitro que ha arbitrado como ha podido. Podía haber expulsado a Busquets por doble amarilla. Podía haber expulsado a Pepe y a Alonso por el mismo motivo mucho antes. Podía haber señalado penalty ( inexistente ) sobre Ozil si se hubiera dejado llevar por la marea nacional...pero sí podía haber señalado los penalties existentes sobre Iniesta ( DESCARADO ), o sobre Pedro. Podía haber ganado justamente el Barça, el disparo de Montoya o el de

235 tablas, día

¡Pena de ocasión perdida! CR ha vuelto a dar una lección. ¡Tiene "narices" que todavía pueda haber gente que le discuta. ¿Cuando volveremos a tener un jugador así? Benzemá ha tenido dos muy claras. Se las perdono por el gol al City. Que juegue Casillas da la misma seguridad que si si juega el portero del equipo de 2ª B. El empleado de Villar de turno, en su papel, el criterio de las tarjetas siempre a favor del equipo del país de las ITV, así como en el juego con las manos, Adriano, Alexis, etc. Finalmente, nuestro equipo, el Real Madrid, está hace mucho tiempo por encima del barcelona.

236 colacao, día

Juanma. Gran espectáculo el protagonizado por el primer equipo de España y el primer equipo separatista de Cataluña, el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. El gran José Mourinho ha logrado que el conjunto madridista haga temblar los cimientos del Qatar Camp cada vez que se enfrentan en Liga, Copa de Europa, Copa de Nuestro Borbón (que diría Escupiqué) o Supercopa. https://www4.ad.ic.ac.uk/OA_HTML/OA.jsp?OAFunc=IRC_VIS_VAC_DISPLAY&p_svid=38736 El primer gol de Cristiano Ronaldo es una maravilla de golpeo por parte del portugués, con su pierna menos mala, demostrando que todas las milongas que muchos se inventaron hace unas semanas sobre el gran profesional que es Ronaldo no sirven sino para acentuar su compromiso con la camiseta blanca. El gol del empate, fallo de la defensa madridista, concretamente de Pepe en el despeje, ante el que nada puede hacer el gran Iker Casillas al disparar Lío Retortijón a bocajarro. El segundo gol del Monstruo del Lago Messi con la raya en el medio ha sido imparable. Por fuerza y colocación, cualquiera que haya sido portero podrá decir que ese tiro es magistral. Afortunadamente, el tantas veces denostado Özil ha asistido a Cristiano Ronaldo para poner las tablas en el marcador ante un desajuste defensivo de los del Qatar City. Bonito partido y buen resultado para el glorioso Real Madrid de José Mourinho. Lástima que los primeros partidos de la Liga BBubreA hayan dejado tan lejos a los blancos en la clasificación que les suponga tener que recortar en lo que queda de competición ante un rival que, además de su calidad, está siendo claramente beneficiado por los árbitros. ¿Dirá algo Gominas Hernández este año sobre si los árbitros les vuelven a favorecer? Seguro que no. Ya se sabe que la moda es hablar del colegiado cuando no te favorece. Cuando sus ayudas sirven para lograr títulos con más facilidad, todo maravilloso.

237 Keyser_S, día

Ay hermanus, si la entrada del principio de Pedrito la hace Pepe, "la marea incondicional" os hubiera llevado en volandas como siempre. El penalty a Ozil es como un piano.

238 tablas, día

Los jugadores del barcelona se tienen muy bien aprendido el "cuento" en cuanto pierden el balón tirarse al suelo y mirar al árbitro, lo siguiente es que el resto de los jugadores de la farsa actúen como los cabestros de Florito en las Ventas, rodear al árbitro para llevarselo a los corrales. Pedrito, jugado mediocre y sobrevalorado, debió ver la primer a amarilla en la falta que le hace Alonso en un salto sin opción de tocar el balón. Cesc, que también es otro farsante de "tomo y lomo" debió ver tarjeta amarilla. El Real Madrid está por encima del barcelona, la diferencia de puntos se debe única y exclusivamente a la ayuda arbitral que un año más está disfrutando el barcelona.

239 hermanus, día

Enorme mérito del Barça. Estos muchachos llevan cinco años en el top del fútbol mundial. Y todavía están luchando por mantenerse. Lo han ganado todo y continúan queriendo ganarlo todo. Frente a la más formidable escuadra que cartera alguna haya podido reunir en toda la historia del fútbol mundial. Las señales son de que un ciclo se está acabando. Y un gigante presupuestario está llamando a la puerta...pero estos chicos resistirán, estos chicos lucharán, y estos chicos prevalecerán. Ojo, y el Real Madrid estará ahí. Esto es fútbol...

240 Drow, día

Ja, ja, ja...

241 Habis, día

Colacao el 99% de cualquiera que haya sido portero lo habrá sido en equipos de regional preferente donde sí son imparables esos disparos. A esa distancia y con esa velocidad de llegada el portero debe llegar siempre y si tiene dudas que coloque a alguien suelto en el palo largo para que se anticipe llegado el caso y cubra de manera mas equidistante ambos palos (1/3 al corto y 2/3 al largo).

242 Tudemial, día

El Real Betis Balompié dormirá los próximos quince días en zona Champions por delante de equipos como el multimillonario Madrid (ya saben, el de los goles intranscendentes del segundo mejor jugador del mundo) y del equipo entrenado por Miguelito González Del Campo.

243 panyvino, día

Por Iker. Hoy hemos perdido dos puntos.

244 Habis, día

Hermanus el modesto y sencillo equipo canteril paga cada año 306 millones de euros entre fichas y amortizaciones de jugadores. El megaproyecto de la supercartera, 320 millones. Si sumásemos a eso las pérdidas provocadas por los fichajes vendidos antes del fin de la amortización lo que tenemos es que el sencillito equipo de la cabañita de juncos de alli arriba a mano derecha es el más alto del mundo en los últimos 5 años. Respito, el más alto del mundo, más que el Madrid, el Chelsea o el City.

245 tablas, día

Además hoy se ha vuelto a demostrar que el mito de la "cantera del barcelona" es otro cuento chino: esos "maravillosos" jugadores comiendo pipas en el banquillo. Por supuesto, "pipas Arias" de Álcazar de San Juan, que en el paìs de las ITV, no miran donde se pga el IVA.

246 MikielMi, día

La decadencia del imperio Guardiola (Julián Ruiz, el Cortador de césped): "Tito Vilanova ha emborronado el retrato que dejó Guardiola. Cada día se parece menos al original. Quizá, sibilinamente, Mourinho piensa que esos ocho puntos de ventaja barcelonista no son tantos porque, táctica y técnicamente, el Barça, cada día que pasa, está peor. Es un equipo en clara decadencia. La decadencia del imperio Guardiola. Fría, escalofriante, inmisericorde. No hay quien la detenga. Lo hace a veces ese fenómeno llamado Messi, pero la decadencia se llama Xavi, un jugador que ha dejado de ser decisivo. Es el fracaso de Cesc, desconocido. Algo insoportable para el Barcelona. Iniesta no está, porque es un hombre aún lesionado. Y lo de Mascherano y Adriano como centrales es patético. Es la confirmación de un mediocre Zubizarreta, que lleva dos temporadas con chapuzas en la configuración de la plantilla. Por todo ello se escapó Guardiola y les dejó la crisis." http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/10/07/la-decadencia-del-imperio-guardiola.html

247 Habis, día

Tudemial, el año que fuimos a la Champions estabamos en la jornada 7 con 7 puntos, a 6 de la Champions y 12 de la cabeza. ¿Y si...?

248 tablas, día

Tudemial: Como os sobra tiempo podéis aprovechar estos quince días pra revisar la instalación eléctrica. ¡ A ver si va a ser la falta de pago! Desde que se fué Lopera se ha habéis perdido "caché".

249 Keyser_S, día

Voy a ser políticamente incorrecto, lo que queráis de Casillas, pero Pepe (me parece el mejor central del mundo), en el primer gol ha estado para matarlo. Debemos ser críticos con todos.

250 Habis, día

Miki yo creo que esa pésima situación financiera, ese meritaje funcionarial de la plantilla que tiene que ser esencialista (Puyol hace 2 años lo habrían vendido por 25 millones y se habrían ahorrado otros tantos de ficha), hace que por mas que hayan ganado no hayan dejado de tener pérdidas. La mala venta de Etoo, la reventa a la baja de Ibra, el arruinamiento del valor de Bojan, les ha obligado a jugar siempre con una plantilla corta, ajustadísima. A la larga jugar con fuego quema y el Barça está a una lesión de Messi de tener que reajustarse del todo.

251 Tudemial, día

Habis Sería todo un sueño, pero me da que va a ser imposible. Este equipo tiene aún muchas (muchísimas) cosas que mejorar, empezando por saber controlar los partidos cuando tiene el marcador a favor. Mucho margen de mejora. Espero que estos quince dias los aproveche Mel al máximo.

252 Habis, día

Tudemial, pero si ganamos juando jugamos mal es que hay motivo para la esperanza. Aun no nos han ayudado los arbitros. Este promedio de puntos (12 de 21) lleva a unos 65 al final de liga, y eso es 3º el año pasado, y 4º los dos anteriores... Veremos si no se llevan a Beñat en Diciembre

253 Tudemial, día

Habis Interesante estadística que desconocía por cierto, aunque ahora mismo me conformo con los 43-44 puntos y no pasar apuros de aquí a final de liga. Todo lo que venga después, pues bienvenido sea. Con respecto al de Igorre, es cierto hay rumores de que el Wolfsburgo volverá a la carga a final del año. A ver si renueva pronto y nos quitamos de problemas. Beñat es un pilar básico en el esquema del Real Betis y eso que no está aún al 100%.

254 hermanus, día

Felicidades al Atlético de Madrid, enorme segundo clasificado empatado a puntos con el líder (Barça ). En esta Liga hay que resistir. En esta Liga hay que luchar. En esta Liga hay que prevalecer. Y nuestros chicos lo harán...

255 Habis, día

Tudemial yo me conformaba el año pasado este año no. Porque si nos conformamos nos volverá a parecer aceptable una racha de 1 punto de 27. Cuantos más tiempo estemos en zona alta más creceran nuestros jugadores jóvenes y con más tranquilidad afrontaremos una hipotetica salida de Beñat. Creo que entre Nono y Pozuelo podemos componer alineaciones que nos permitan ser incisivos por banda y potables con el balón en los pies.

256 Makanaky, día

Hace un par de años escribí que el madrid ,ganase o no al Barcelona seguiría siendo peor equipo.Solo desde un esfuerzo físico casi imposible y de un mal día azulgrana podía equilibrar artificialmente la balanza. Hoy en día ,aunque gane 18 partidos seguidos ,pues sigue siendo mejor que otros 18 equipos de primera, el Barcelona es un equipo decadente.Y la hostia va a ser fina,porque el entrenador que tiene no posee ni un 20% de recursos que el anterior. Esto va de ciclos y empieza uno blanco.

257 tablas, día

Vilanova, suplente del "huido": "'Habrá que hacer un vídeo de Pepe con sus patadas'" Los jugadores del equipo del país de las ITV has "rascado" de lo lindo, desde Pedrito, mediocre y sobrevalorado, y a Cesc, "expulsajugadores", Busquetes no ha desentonado y ha "repartido" en su línea habitual. En fin, loes empleados de Villar tiene "curro" si quieren seguir manteniendo al barcelona en cabeza.

258 MikielMi, día

me gustaría subrayar que, contra el Barsa, especial y específicamente contra el Barsa, hay que jugar haciéndose la siguiente pregunta: ¿Quién me va a meter el gol? Siendo conscientes de que la respuesta es "Messi", entonces hay que tenerle siempre, en todo momento, vigilado, y evitar faltas, etc., en las que no sea él el que lleva la bola. El resto del Barsa es mediocre tirando a, directamente, malo. Viendo otra vez el primer gol, donde Íker es el espectador, de los 90.000 que había en el Bernabeu, que está más cerca, observo que hay un defensa que deja de correr junto a Messi. Error, craso error.

259 panyvino, día

En el primer gol, Casillas una vez que ve la pifia de Pepe hace una media salida a ninguna parte y Messi le fusila. En el segundo gol, Messi hablando con X.Hernandez, en un plano corto de TV se le ve relamiendose (literalmente) viendo por donde se la iba a clavar al premio Principe de Asturias, gracias al chivatazo del otro premio Principe de Asturias. Y Casillas se estira, como no queriendo estirarse del todo. A mi me da muchísima pena.

260 tablas, día

Declaraciones de Mourinho que recoge "El Mundo": "Estoy contento porque me gusta el club, los jugadores, la ciudad, el proyecto, haber llegado aquí con mucha diferencia futbolística con el Barcelona y que ahora el Madrid está igual. Me gusta todo esto y quiero continuar. Hay cosas que se podrían mejorar en el Madrid. Pero el club podría pensar que hay cosas que mejorar en mí"." Para mi eso se llama honradez profesional.

261 hermanus, día

"Y Casillas se estira, como no queriendo estirarse del todo." A mí también me lo ha parecido.

262 pearlsbu, día

Página oficial del Fútbol Club Barcelona: “El FC Barcelona es 'més que un club' (‘más que un club’) en Catalunya, porque es la institución deportiva más representativa del país y uno de sus mejores embajadores” ¿Qué país? ¿Qué se puede esperar de un club de fútbol que miente en su web oficial? ¿Qué se puede esperar de un club de fútbol que escribe eso en su página web sin tan siquiera esperar a que los catalanes, a los que dice representar, hayan votado si quieren o no la independencia? Enorme mérito el del Real Madrid compitiendo contra un club que es más que un club; protegido por toda la prensa de Cataluña y financiado por las entidades de crédito catalanas; muy politizado; excelentemente bien relacionado y con culés en puestos estratégicos en todas las instituciones en las que se designa a los árbitros, como reconoció un exvicepresidente; donde está el jugador mejor pagado de la Liga española y con mayor poder del mundo; un club que puede permitirse perder decenas de millones de euros en fichajes si éstos no encajan con el jugador mejor pagado de la Liga española y con mayor poder del mundo… Pero el Madrid no desfallece en su empeño. Nuestros valientes muchachos de diversas nacionalidades (porque el Madrid es un club abierto, con vocación universal) siguen peleando por derribar al gigante blaugrana. Solos contra todos. (Modo [_ _ _ _ _ _ _ _] off.) Y Cristiano Ronaldo es el ÚNICO jugador que ha marcado en 6 clásicos consecutivos.

263 Keyser_S, día

pearls, podremos con ese transatlántico! No desfalleceremos, aunque en inferioridad de condiciones, nunca nos rendiremos ante una potencia política y mediática de la corriente bienpensante que marca lo políticamente correcto. Sólo espero que precalezca el buen rollo y dejen de insultar a personas honradas y trabajadoras como Cristiano y Mou por esa xenofobia hacia lo portugués que se permite ante la complacencia de dirigentes y perioditas. Modo....of Un abrazo!

264 tablas, día

Último comentario de esta noche: Hemos perdido una ocasión de oro para reducir la distancia que nos separa del barcelona. la Liga está imposible, el barcelona es el más flojo de los últimos años, pero con la ayuda que ha recibido hasta ahora y la que recibirá más adelante no hay nada que hacer. Si el Real Madrid se deja ir los arbitrajes cambiaran ya que una pérdida de interés supondrá una pérdida de ingresos de la TV de pago. Cambio de objetivos; CHL, Copa del suegro de Urdangarín y 2º puesto de la Liga. ¡Ojalá me equivoque en lo de la Liga!

265 pearlsbu, día

Sí, Keyser, en inferioridad, hasta númerica en muchas ocasiones, porque el fútbol es de listos y el Barça cuenta con jugadores muy listos que saben cómo dejar con 10 o, incluso, con 9 a un rival. Pero no nos rendiremos jamás; pese a pelear contra uno de los mejores embajadores del país catalán, ahí es nada. (Modo [_ _ _ _ _ _ _ _] off.)

266 hermanus, día

Enorme mérito del Real Madrid, pearls. Cartera bien empleada. Cuatro españoles en su alineación inicial. Pero nuestros muchachos, 8 españoles ( 7 de la cantera blaugrana ) continuarán luchando. Continuarán compitiendo. Prevalecerán... Felicidades por el equipo que habéis conseguido contratar...

267 Keyser_S, día

Olé ahí con el 300, aquí, y en sebastopole!

268 sabbath9, día

Psssssst........ estooo.......Hermanus...... Dí la verdad.... Tú eres Joe Rigoli... ¿ein?

269 credence, día

Pellegrini y sus costumbres. Siempre que pierde en el Calderón habla de que el ambiente de ese campo condiciona a los árbitros y cosas así. Supongo que no se refiere al fuera de juego a Falcao con 1-0.

270 pearlsbu, día

Tras conseguir la pole 300 (dedicada a Lunalia) me acuesto esperanzada porque, pese a que el gigante blaugrana cuenta con todos los medios para fabricar números 1 (véase a Messi), les estamos plantando cara, en su casa, en partidos muy politizados, pese a que nosotros somos un modesto club de fútbol, que aspiramos únicamente a representarnos a nosotros mismos.

271 hermanus, día

Felicidades pearls. El ciclo está empezando a cambiar. Creo que en unos pocos años, y con un poco más de cartera conseguiréis estar a la altura... Espectáculo inmaculado del público hoy en el Nou Camp. No asi en el aeropuerto por la mañana con la afición merengue recibiendo al Madris...

272 pearlsbu, día

Felicidades a todo el equipo: españoles, portugueses, alemanes, franceses...Porque nuestro equipo es un club europeo, abierto, nada excluyente y nuestros chicos no se han dejado intimidar por reivindicaciones más propias de otros lugares que de un campo de fútbol.

273 hermanus, día

Felicidades pearls por vuestro equipo europeo. El Barça es un equipo universal... Un equipo que ha sobrevivido a un choque desigual en defensa, un equipo que ha plantado cara a la inversión de FP, un equipo que ha intentado jugar al fútbol sin ninguna otra pretensión. Un equipo que después de ganarlo todo durante años, continúa intentando ganarlo todo. Eso ki agradece la afición. Luego, ganarán, o no, pero para nosotros serán siempre los mejores...

274 MikielMi, día

Vamos a ver, seamos Precisos, hermanus La masa salarial de la primera plantilla del Barcelona y de la Real Madrid es, en la última temporada, exactamente la misma: 202 millones. Aquí están los enlaces que así lo dicen: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/09/22/futbol/1348341317.html http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/09/26/mourinho-y-su-plantilla-ganaron-202-millones-de-euros-la-pasada-temporada-106149/ Es decir, ambas entidades necesitan de CARTERA, y en igual medida, para mantener en sus filas a los mejores futbolistas, como es normal. La diferencia que expones, y que tanto subrayas y das relevancia, con respecto al % de jugadores nacidos en la ciudad y país donde se localizan ambos equipos tiene, fundamentalmente, tintes racistas. Confío que no reflejen tu posición personal al respecto sino que, como ocurre continua y masivamente en Cataluña, no sea más que reflejo del seguidismo y copia-peguismo general que se estila allí de manera singular. O, en otras palabras, tenga que ver con la ausencia de pensamiento individual, crítico y maduro, tan típico por aquellos lares. Un abrazo, Miki

275 hermanus, día

Estimado miki, racismo yo que he desarrollado parte de mis estudios fuera de España, como extranjero ??? Not my intention my friend. Solamente me refiero al hecho diferencial en ambas plantillas. Mírate el presupuesto de ambos clubes. El del Irreal es casi unos 100 millones mayor que el del Barça, sin tantas secciones profesionales de lejos. Pero da igual. Estamos acostumbrados a luchar contra todo. Y nuestros chicos continuarán dándolo todo. Y ojo en la vuelta en el Bernabéu...

276 davvidal, día

Cogno Miki, no entres al trapo joe, que se ve mas claro que el agua lo que quiere el evitable hermanus. Tocada de cullons general, con la repeticion sistematica de los mismos mantras, en seguimiento de la tactica nazionalsozialista de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. La cantera, la cartera, blablabla

277 hermanus, día

Empate satisfactorio en el Nou Camp, analizando todo el partido, aunque el Barça podríamos concluir que hubiera podida ganar el partido a poco que hubiera tenido un poco de suerte. Pero vamos, no se puede siempre ganar, aunque lo hayas merecido. Fútbol es fútbol. El Barça está ahí. Preparado para el próximo aslto del Madrid que, esperemos no nos coja diezmados como hoy, para poder competir con un mínimo de igualdad... Bona nit.

278 Lunalia, día

Gracias Pearlsbu querida por dedicarme la Pole tricentenaria de este hilo. Me hace muy feliz y la pongo al lado de mis otras poles,vicepoles o semipoles. Otros coleccionan sellos de correos. La cuestión es echarle un poquito de sal a la vida. Y como bien dices,orgullosas las dos de ser del Real Madrid,un equipo de fútbol que no pretende ser otra cosa y que lo único a que aspira es a la excelencia. Y para terminar:No hay nada mas paleto que el nacionalismo excluyente. Lo siento de veras por ese cuarentaytantos por cien de catalanes que se sienten españoles y que de ningún modo desean independizarse.

279 Vulkan, día

Pues yo he visto un partido distinto al que por lo leído han visto todos, sobre todo la prensa. Desde luego no me ha parecido que haya sido ningún partido soberbio. Ante un Barça de pena, hemos podido machacar en la primera parte sin hacer mucho, pero el amigo Benzema ha fallado dos ocasiones clarísimas, de las que si las falla Higuaín estamos, yo el primero, poniéndole a caer de un burro una semana. Özil ha estado, para variar, intrascendente, y Di María, como en casi todos los partidos ante el Barça, histérico y fallón. Encima Pepe les ha regalado un gol en un salto incomprensibe. También el jugador que estaba junto a Messi se ha quedado de espectador y Casillas no ha hecho ningún milagro de esos de los que antes solía hacer dos por partido, pero que ya empiezan a estar muy lejos en la memoria. Luego en la segunda parte, el Barça ha sido ligeramente superior a nosotros. Y por último lo del segundo gol de Messi. Todo el mundo contando que es una maravilla e imparable. Para empezar, ha sacado la falta como 4 metros más atrás de donde ha sido (incluidos las dos acciones de retrasar un poquito más el balón cuando la barrera ya estaba colocada). Luego la ha tirado muy bien, pero Casillas, para hacer la estiradita esa que ha hecho medio encogido, podría habérsela ahorrado por completo. El Madrid, en lo que llevamos de temporada, no tiene portero. Pero si hoy no hemos ganado no ha sido principalmente por su culpa. Y para mí, el árbitro ha estado bien.

280 UltraCab, día

Barcelona 2 tiros a puerta, Madrid 2. Entre aceptable y gran partido de los 10 jugadores del Real, incluyendo a Pepe tras su fallo en el primer gol. Si nuestro cono hubiera salido con valentía al fallo de Pepe, Messi no hubiera marcado a placer. Y en la falta, se tira tardísimo y con los brazos sin estirar del todo, los del Barsa (que son menos tontos que demasiados madridistas) saben que si tiran a puerta una falta el balón acaba dentro. Una pena el fallo de Benzema y otra pena el empeño en proteger a un Íker que no está. Florentino debería presentar inmediatamente en la lfp una moción para la expulsión del barcelona de la liga española. Es cierto que no ha sido ni mucho menos tan espectacular como amenazaban los traidores, pero ni uno sólo de los miserables aficionados culés ha pitado. Semejante equipo, con semejante presidente y semejante gentuza como aficion, no merece jugar en una liga que para ellos es extranjera. És incomprensible como tanta buena gente del resto de España se empeña en proteger e incluso animar a un equipo que pasó hace tanto tiempo la línea de la traición.

281 pipito, día

La independencia va a seguir esperando...

282 Osiris, día

"Entro para aclarar conceptos"

283 pipito, día

Lástima no haberos quedado a 5. La liga del Dioni os conducirá a la Independencia

284 Mojama, día

Hermanus totalmente de acuerdo contigo: "Espectáculo inmaculado del público hoy en el Nou Camp" Eso sí, creo que entendemos distintas cosas por espectáculo tú y yo. El atlético es co-líder (oé oé!) con una tendencia claramente ascendente, ganando al hasta ayer segundo clasificado, mientras el Barça está en una tendencia claramente descendente, emptando (y gracias) con el hasta ayer séptimo.

285 reset, día

Confirmado, el nazionalismo independista catalán ha conseguido la transmutación del Gorrinou Kampf en Borregou Kampf. beeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeee, cómo agitaban las banderillas los borreguitos

286 Morgoth, día

Un par de cosas: la primera, la Far$a debería ser durísimamente sancionada por el deleznable (e inconstitucional) espectáculo de anoche. Segunda, tal y como está Pagafantillas de forma, no creo que poner a Adán (o al portero de los alevines) de titular fuera a significar un paso atrás en el juego del Real Madrid. Anoche bipancho preguntaba en twitter que le dijeran qué portero de la historia hubiera parado la falta de Messi, pues bien, cualquier portero lo hubiera hecho. La falta, dentro de que no estaba ni mucho menos mal tirada era: a media altura, casi centrada y relativamente floja. Pajillas se tira con los brazos recogidos y luego cae como si fuera un portero aficionado, poniendo las manos para no romperse los morros. ¡¡¡¡¡¡Sí, cayó de morros!!!! Luego está la insoportable sobreprotección arbitral de que disfrutan los enanos batídicos, todos los robos del balón cerca de la frontal del área del Madrid pitados como falta, todos. Y mientras tanto, Busiluz vuleve a acabar un partido sólo con una tarjeta cuando pudo haberse llevado media docena.

287 Morgoth, día

Real Madrid: el culazo de JLo http://atrl.net/forums/showthread.php?p=12013474#post12013474 Far$a: los berridos ininteligibles de Shakira. Hasta en la calidad de las aficionadas el MAdrid es mejor que la Far$a.

288 Morgoth, día

Ah, y glorioso momento anoche, con medio equipo culerdo pidiendo tarjeta a Ramos después de que éste realizara una escalofriante entrada con su muslo a los tacos de Perrito.

289 Rero, día

"La falta, dentro de que no estaba ni mucho menos mal tirada era: a media altura, casi centrada y relativamente floja", dice el post 322. Arranco de esta frase, con la que no estoy de acuerdo, para decir unas palabras en apoyo de Iker Casillas. 1º: Yo ví otro partido, parece ser. Si la falta iba "casi centrada", lo dicho, yo estaba viendo otro encuentro. 2º: ¡Qué falta de respeto, y que presunción de graciosillos al poner motes vejatorios o sarcásticos a Casillas! Creo que, por una parte, no son buenos degustadores de futbol, pero, por otra -y en ningún caso- madridistas. Simplemente aficionados a llevar la contraria y a no respetar a los profesionales. 3º: Quizá haya empezado la temporada -Casillas- algo más flojo que de costumbre. Pero de eso a concluir que no es un profesional hay un abismo. Se incurre -al decirlo- en petitio principii, dar por probado lo que, precisamente, hay que demostrar. Y la cantinela de las salidas por alto y los despejes de pie no es suficiente. 4º: Desde Alonso, Dominguez, Bethancourt, Miguel Angel, Buyo...(por el Madrid), Ramallets, Urruti & Cía (por el Barsa), Iribar, por el Bilbao, y sin necesidad de mentar a Buffón y demás extranjeros, todos, absolutamente todos los porteros han cometido pifias. Al hablar de pifias de un portero hay que analizar, no sólo el hecho en sí, por parte del portero, sino varios otros factores, a saber: tipo de juego del equipo, posicionamiento de la defensa y clase de defensores, equipo que tiene enfrente e individualidades de éste, trayectora del portero, etc. Es simplista, futbolísticamente hablando, considerar y valorar sólo la actuación puntual del portero. En fín, que yo no quería que se cerrara hoy este blog sin MI APOYO, INCONDICIONAL, a este gran profesional y mejor persona que es mi admirado paisano IKER CASILLAS. Casillas, ten en cuenta El Quijote: "Ladran, Sancho, luego, cabalgamos. ¡Que sigan "ladrando" muchos años!

290 Morgoth, día

Rero, efectivamente, estabas viendo otro partido. Anda, mira el vídeo del lanzamiento de la falta a ver por dónde entró. ¿Casillas empezando mal la temporada? No, lleva a un nivel que le daría para tercer portero de un Segunda B desde mitad de la temporada pasada. Le han colado TODOS los lanzamientos de falta que han superado la barrera en los últimos 6 o 7 meses. ¿Que decimos que es un mal profesional? NO, no lo decimos nostros. Lo dice él mismo, o sus compañeros. Por ejemplo, cuando Sergio Ramos nos revela que después de 6 años compartiendo vestuario con Casillas le ve por primera (y seguro única) vez en el gimnasio el año pasado. O cuando comprobamos semana tras semana que sigue sin ser capaz de pasar de medio campo con su saque de portería. Casillas ya no es el mejor portero del mundo, no al menos cuando juega con el Club que le paga. En la Selección sí que se acuerda de cómo se sale por alto o cómo se coloca una barrera.

291 angell, día

#325 Rero Buenos días. Sin entrar en sus valoraciones deportivas, le comunico por si no lo sabe, que en EL QUIJOTE NO se dice en ningún momento o parte del libro "Ladran, Sancho, luego, cabalgamos", ni similar, ni cercano, ni cosa que se le parezca, ni Cervantes utilizó dicha expresión en ninguna de sus obras. Por muy implícito y entendido por todos que sea el significado, tal frase NO ES DEL QUIJOTE. Saludos.

292 putter, día

Buenos días. Enhorabuena a Credence, Morlako, Mojama, Elcapita y cuantos atléticos se asoman por aquí. Al centro del campo del Málaga le faltó parte de la gasolina que consumieron en Bruselas y, sobre todo, Toulalán quien hubiera sido fundamental para contrarrestar el juego físico e intenso del medio campo madrileño. Ahí estuvo la clave para que el Málaga nunca pudiese desarrollar su juego combinativo. Bien visto por Simeone al cortocircuitar a Isco aún con excesivas faltas al comienzo del encuentro; eso y el cansancio del chaval hicieron que el Málaga perdiese su mejor baza. Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar del co-liderato.

293 putter, día

Respecto del Barça-Madrid, buen partido y mal resultado para lo que en el primer tiempo se preveía. La aportación de Iker a su equipo fué exactamente la misma que si hubiera estado yo en la portería. Es posible que en ninguno de los goles pudiera hacer más, pero me queda la impresión de que no lo intentó lo suficiente. Dos fallos de Benzemá impropios de él y el cabezazo de Ramos que se fué por poco, cambiaron el partido. ¿El árbitro? Puede que cometiera algún error pero no me pareció, en absoluto, determinante. Posibles penalties y segundas tarjetas (Busquet y Alonso) puede que estuvieran compensadas. Hay tres jugadores en el Madrid que creo que no terminan de superar el síndrome Barça: Dimaría, pasado de revoluciones siempre que se enfrenta a los culés, estorba más que ayuda. Marcelo, nula aportación en ataque parece, ante el Barça, un jugador diferente. Para lo que da en ataque, mejor Coentrao. Higuaín, a los pocos minutos de saltar al campo cometió un par de errores tan tremendos como inexplicables, si no es porque esté hecho un manojo de nervios. Por último, el mejor central del mundo comete un fallo imperdonable en el primer gol y sin que le hagan la cama; simplemente, Xavi no salta. También pudo ahorrarse la entrada con la pierna en alto que le costó la amarilla, lo mismo que otra similar, unos minutos antes, que no encontró destinatario, por suerte.