Menú

Por el humo de Calderón se sabe dónde está el fuego

¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso! (Miguel de Cervantes Saavedra)

Hace dos o tres semanas, mi buen amigo Juan Carlos Casas, redactor jefe de la revista Don Balón, me dijo lo siguiente: "Revolviendo el otro día entre mis papeles me encontré con una entrevista curiosa, si quieres te la paso". Y me la pasó, vaya que si me la pasó. El entrevistado de Casas no era otro que Ramón Calderón. En el mes de junio del año 2000, el hoy presidente del Real Madrid concurría a las elecciones como miembro de la candidatura encabezada por Florentino Pérez. La historia es conocida por todos: Florentino acabó ganándole a Lorenzo Sanz en las urnas y Calderón permaneció a su lado seis años como directivo del Real Madrid Club de Fútbol. Transcribo parte de esa entrevista.

El Real Madrid, como institución, ya no es lo que era...

El club mantiene su prestigio, pero sus actuales dirigentes no están a su altura. En los últimos seis o siete años, los directivos del club han fallado a todos los niveles, y eso es lo que está llevando al club a perder el lugar que ocupaba en España y en el mundo.

¿Cree usted que la mayoría de aficionados madridistas son de una opinión similar?

Creo que sí. En el estadio se nota que hay descontento con la gestión de la actual junta directiva, que es de todo menos acertada. El socio quiere actitudes deportivas en todos los que representan al Real Madrid, y eso ahora mismo falla a nivel directivo.

Obviamente, Lorenzo Sanz y su equipo no opinan así...

Es que la única intención de ellos es quedarse donde están el mayor tiempo posible. Los actuales son unos dirigentes que venden humo continuamente, atreviéndose incluso a hacer fichajes con el dinero que no tienen. Su política preferida es la de crear falsas expectativas, y están encerrados en sí mismos con la idea de mantenerse en el cargo a costa de lo que sea.

Todo por el poder social que reporta ser directivo del Madrid...

La sensación que ellos dan es que tienen tantas cosas que perder si se van, que no se van a ir, lo cual, por otro lado, es muy sospechoso. No tiene sentido que unos directivos que no tienen sueldos permanezcan en sus puestos pese a la corriente de opinión contraria que ellos notan en el estadio, donde les han gritado e insultado.

¿Qué quiere decir con eso de que es muy sospechoso?

Pues que ahí dentro hay cosas poco transparentes, como la forma de operar en algunos de los fichajes que han realizado. En este punto, hay aspectos que no han sido explicados razonadamente, como lo de las comisiones para unos y otros.

¿Por qué defiende usted la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia?

Porque es un empresario solvente, acreditado, y con la experiencia necesaria para regentar un club como este. Además, su comparecencia en las últimas elecciones acabó en derrota sólo por 580 votos. Florentino Pérez parece la persona adecuada para ser el presidente del Real Madrid.

Lorenzo Sanz, a ojos de la mayoría de los socios, también lo parecía...

¡Qué va! Un club como el Real Madrid no puede estar presidido por una persona sin experiencia empresarial, ya que Lorenzo Sanz no tiene empresas ni actividades conocidas... es un simple aficionado. Hoy día, los grandes clubs deben estar gestionados por empresarios solventes, como lo es Florentino Pérez.

Herramientas

61
comentarios
1 hirvalui, día

Giuly y su agresión. ¿Por qué la única repetición que ofrece un plano lo suficientemente corto de la "jugada" está cortada en su parte superior y no permite ver la mano derecha del francés? Y no me equivoco: Está cortada. En lenguaje técnico, le han hecho un "cropping". ¿Cuántos de los jugadores barcelonistas expulsados contra el Sevilla van a jugar contra el Madrid? El juego del Madrid. El de ayer fue junto con el del Bayern el mejor partido de la temporada que curiosamente coincidió con un gran partido de los extremos blancos. Lo vengo diciendo, el problema del Madrid no son los medio centros, ni los laterales, ni los delanteros. El problema es que las bandas no han funcionado en toda la temporada. Ayer fue Robinho -en su mejor partido desde que llegó tiempo ha- y Reyes mientras pudo. En el del Bayern, Beckham. Eso sí, muy bien acompañados por Gago y De la Red. Hubiéramos ganado el partido con claridad meridiana de no ser por el arbitrucho y por Helguera, quien falla estrepitosamente en el gol getafense. La segunda amarilla al chaval del Castilla según el manual es justa. Según tengo entendido, no se puede amagar el saque de una falta y él lo hizo hasta tres veces. El problema, es que de estas peculiaridades sólo se acuerdan cuando pitan al Madrid. O al Castilla. Juanma: No creo que sea así. Simplemente se está dando una salida semihonrosa. La que no le vais a querer dar los periodistas. Quedar como el "sabio" de la historia podría ser incluso perjudicial: Se le podría asociar al de Hortaleza.

2 hirvalui, día

Una anotación inocente: Segundo penalty pitado a favor del Madrid en toda la temporada.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: Es tal tu tenacidad que, al final, lograrás que haya alguien que piense que los árbitros tienen algo que ver con el "annus horribilis" del Madrid. ¡Por favor! La solución pasa por la refundación del club, volviendo a los valores que le han convertido en el club deportivo más grande de la historia. Aparquemos la mediocridad.

4 alber130, día

¿Alguien sabe la dirección de correo electrónico o la dirección del domicilio de la desgracia esta que nos ha caído por presidente? Si es así que por favor le haga llegar la entrevista de Don Balón cuanto antes. Perdonadme pero sigo teniendo la esperanza de que este hombre se marche a su casa cuánto antes. Por otro lado, el partido de ayer demuestra lo triste que este equipo este año. En su mejor medio partido (la primera parte fue completamente del Getafe) fue incapaz de hacerle un gol a un equipo cansado y encerrado atrás, que tampoco tuvo que desmelenarse mucho precisamente para rechazar las acometidas del equipo. Ójala me equivoque pero ante el Bayern veo las mismas posibilidades de pasar que las que tienes las víctimas del terrorismo de ser respetadas algún día por este gobierno.

5 Metalmad, día

Juanma, ni tanto ni tan calvo: Que el Madrid esel máximo responsable de la situación en la que se encuentra es tan cierto como que me llamo Sergio, (por cierto, me llamo Sergio)Pero también es cierto que los últimos años los arbitrajes que está recibiendo el Madrid son escandalosos. Una cosa no quita a la otra

6 hirvalui, día

Juanma No soy yo, es mucha gente la que está cansada de los arbitrajes que sufrimos desde hace años. En los comentarios de la noticia en la que Mijatovic se queja de esto precisamente. Verás que no se trata de mí. El juego de los blancos es manifiestamente mejorable y, venga, acepto lo de mediocre. Peeeero se establece la siguiente relación en cuanto a juego del Madrid - arbitrajes al Madrid: - En tanto en cuanto el juego del Madrid tienda a inefectivo, los arbitrajes al Madrid podrán serlo porque se notará poco tendiendo a nada. - En tanto en cuanto el juego del Madrid tienda a efectivo, los arbitrajes al Madrid no podrán serlo porque se notará mucho tendiendo a todo. En castizo, cantará. Como cantó ayer. En definitiva, no se trata de mí o del hijo del vecino del portal de enfrente, es muchísima la gente que está cansada de la persecución arbitral a la que está siendo sometido el Real Madrid. Ver los comentarios de la noticia de marca.com en la que Mijatovic se queja de esto precisamente. Es vox populi. Y ya se sabe vox populi, vox Dei.

7 ElSalman, día

Sí claro, Juanma. La refundación es necesaria, sin duda. Pero no sé qué tiene que ver con que el Madrid ayer haya jugado bien (excepto para el necio de "El Rubio", que incluso veía criticable la entrada de De la Red por Reyes porque el primero es centrocampista y el segundo delantero. Flipante) y el árbitro nos haya birlado dos penalties. Pero claro, como el Madrid no se puede quejar NUNCA de los árbitros, reuniones en Santander incluidas... Por cierto, léanse los anticapellistas profesionales la opinión del dios Schuster sobre el Madrid.

8 taros, día

Mi opinión es que los arbitros son muy malos. También opino que es muy facil pitarle en contra al madrid ultimamente. Vale tambien que para un partido en la temporada que se equivocan a favor del madrid, el arbitro lo reconoce publicamente por primera vez en 3 años. Dicho esto, cada vez que estoy viendo un partido del madrid tengo la impresión que la única forma que tenemos de marcar es que el arbitro nos pite un penalty. O eso o que se produzca una conjunción astral favorable. Y no me gusta depender de los arbitros para ganar cualquier partido. Una cosa es que de vez en cuando pueda ocurrir, y otra que todos los puntos que hayamos perdido sean culpa de los arbitros. Y he reflexionado sobre Emerson. Así me gustan a mi los jugadores, con caracter. Nada de indolencia, que hay que echarle un par para decirle al entrenador (y a la afición, que luego no le entiende y le pita, pobrecito) que no juega un partido de champions! Y otro par más para estando dos mediocentros lesionados volverle a decir que no juega en un partido de liga. Con un par, si señor! Con ese caracter, su innegable calidad y talento, unido a su madridismo sin límites cada vez me parece más injusto el público del Bernabeu.

9 hirvalui, día

taros aunque no te guste, por desgracia es mucha gente la que depende de lo que decidan los árbitros. Dinero no falta para hacerlo mejor y no se hace. Los árbitros en general son malos por lo que comentáis. Y hay otros que son malos por otras razones. Tacita a tacita...

10 taros, día

Lo se Hirvalui, pero sucede que yo voy al futbol a divertirme, y cuando lo veo por la tele igual. Y viendo al madrid no me divierto. Y a mi, eso es lo que me importa. Si yo me divirtiera viendo a mi equipo, ya luego me quejaría de los arbitros. De pequeño me enseñaron que uno solo debe quejarse cuando hace las cosas bien, y yo creo que un entrenador o un director deportivo no puede hacerlo todo mal y luego exigir a los arbitros lo contrario. Para exigir hay que tener la conciencia tranquila. O eso o mucho morro.

11 Metalmad, día

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, de verdad, pero creo que el Madrid, por su historia, por sus plantillas, por su presupuesto, tendría que ganar si o si. Otra cosa es que en momentos puntuales y ante rivales de entidad parecida al Real Madrid un error pueda decantar un partido. Lo primero que hay que hacer es cambiar nuestro juego y cuando cambiemos eso veréis como nos importan tanto esos errores, aunque habría que denunciarlos igualmente para que en partidos importantes no "se equivocaran" tanto

12 hirvalui, día

taros Es imposible divertirse si el árbitro a poco que sacas la cabeza del agujero se te sienta encima. A diferencia de otras aficiones, la del Madrid se cabrea con su equipo en lugar de con el árbitro. Esta actitud kamikaze es incomprensible. Por cierto, lo que a mí me divierte es que mi equipo gane. Sin embargo, ayer como tantas otras veces, el cucaracho se empeñó en fastidiármelo. Utilizando una de las frases que más gusta a los antimadridistas esto está justificado porque como al Madrid le han regalado tanto... Sin embargo, a quien todo le regalan y nadie dice nada es al Barcelona. ¡Qué cosas!

13 Yossaria, día

Lo que indica hirvalui sobre la afición del Madrid es cuestión que siempre me ha parecido altamente curiosa: también a mí me da la impresión de que los silbidos contra el equipo suenan en Chamartín con relativa facilidad. Por tal razón decía yo hace unos días que el Madrid no debería fichar a individuos de demostrada endeblez mental (Emerson o, en su día, Samuel) o clara adolescencia intelectual (Robinho o Reyes). Claro que poco hay que argumentar cuando quien dirige el club es un trasunto de Homer Simpson.

14 Metalmad, día

Hirvalui: Está claro que en lo de los arbitros tienes razón. Pero en lo de la afición no tanto. La afición del Madrid está harta de no ganar nada en 3 años. Por eso pita. Su equipo juega fatal, por eso pita. Yo creo que primero hay que jugar bien y luego quejarse. Quizas la afición debería esperar a que acabara el partido para pitar..., pero es que un partido en el Bernabeu es infumable. Y por mucho que nos quejemos, con toda razón, de los arbitros, jugando así no ganaremos nada. Como anecdota y en relación a la milonga esa que dicen los antimadridistas de que al Madrid le han regalado tanto, estaría dispuesto a apostar que si una cadena de radio o un periodico se pusiera a repasar todos los partido grabados del Madrid se comprobaría que no le han ayudado mas que a otros equiopos. Es más estaría dispuesto a decir que incluso menos.

15 taros, día

Pues ya hemos llegado a la clave del asunto. A mi me divierte que mi equipo juege bien al futbol y como consecuencia de eso ganar, y a otros solo ganar. No creo que ninguna de las dos opciones sea mejor o peor, solo distintas, y por eso a yo le echaré la culpa al arbitro solo cuando el equipo haya jugado bien, y otros se la echan en cualquier caso. Pero al igual que yo, hay otros muchos aficionados que exigen a su equipo que devuelvan en juego y sudor el dinero de la entrada o del abono. Y por eso pitan al equipo y se fijan menos en el arbitro. Porque el espectaculo deben darlo los jugadores. Para ver los resúmenes de la sexta o leer el periodico al dia siguiente da igual si el equipo juega bien o no, pero para ir al campo todos los domingos... Lo del aplauso incondicional y la queja permanente por los arbitros se lo dejo a los aficionados de otros equipos que son "la mejor aficion de españa..."

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Las seis de la tarde, una hora menos en las Islas Canarias. Buenas tardes a todo el mundo...

17 BenGrimm, día

Buenas tardes Juanma... ¿Crees que al final se cerrará el Villamar... digo el Ruiz de Lopera? Siempre que ocurren incidentes en la liga, se termina cerrando uno de los dos estadios sevillanos... En cuanto a la sanción a los presidentes, creo que debería ser mas ejemplar que económica... Tal vez los dos corriendo lado a lado por las calles de Sevilla vestidos con la equipacion completa y llevando una bandera del club CONTRARIO... ;) Y no creo que tengan la piel tan suave como para que la urticaria les haga sufrir mucho, no...

18 hirvalui, día

Buenas tardes Juanma. Son muchos los rumores que hablan de Cristiano Ronaldo y Kaká en el Madrid la próxima temporada. Si finalmente se hicieran realidad ¿apoyarían la presidencia de Calderón?

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas Ben: Creo que, efectivamente, se cerrará el Villamar... digo el Ruiz de Lopera. Para el domongo hay prevista una manifestación de béticos contra la clausura del campo. Yo me manifestaría en contra de dirigentes como Lopera y Del Nido; ellos son los que han incendiado todo, y al final pasó lo que tenía que pasar. Dentro de lo que cabe no tenemos que lamentar muertos, pero tarde o temprano los habrá como sigan así...

20 alber130, día

Juanma, ¿Qué hay que hacer para conseguir un piso de protección oficial como los hijos de Calderón? A ver si lo explicáis porque después de tanto denunciarlo yo me he quedado con las ganas de conocer el intríngulis, vamos, de saber cómo se hace. Más que nada para contárselo a la consejería de vivienda, claro está.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Hirvalui: si al final vinieran esos jugadores, vendrían al Real Madrid no a Calderonaldia. Supongo que un futbolista valora el contrato y el club que le llama, luego el proyecto deportivo y, por último, las personas que están al frente de ese proyecto. Si les han llegado referencias de cómo están las cosas por aquí, simplemente no vendrán.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas Alber130: Ese es un tema de Abellán. Si él quiere ofrecer las pruebas en el futuro, lo hará. También me gustaría saber a mí cómo se consigue un piso de protección oficial...

23 hirvalui, día

alber130 Ponte en juerga de hambre.

24 BenGrimm, día

"Si en el fondo noh queremo porque somos gente honrá, aunque a vese noh tiremo noh tiremo a matá..." cantan cuando anuncian en COPE el programa sevillano de Deportes ;). En cuanto a la controversia futbolistica palangano-verderona, en el partido de liga (Betis - Sevilla) los aficionados del Sevilla arrasaron el graderío del campo del Betis... ¿Por qué debería el Betis facilitar las entradas a dichos hinchas del Sevilla? ¿Y por que cuando se producen incidentes de ese estilo la policía no actúa? ¿Es que están muy ocupados viendo lo que pasa en el terreno de juego? En mi opinión, no solo tenemos que pedirles a Del Nido y a Lopera que abandonen sus lamentables posturas. La lucha contra la violencia en el deporte debe ser cosa de todos. Porque mientras en un campo de tercera se escuche en voz en grito "¡dale una patada a ese que se te va!", NO acabaremos con la violencia en el deporte.

25 BenGrimm, día

¿Pisos de protección oficial? Aqui hay que apuntarse en EMVISESA, y entras en un sorteo... que casualmente se celebrará pocos dias antes del principio de la campaña electoral para las elecciones locales. Eso si, lo que se sortea es que te toque PAGAR un piso de protección oficial... Es que hay gente que se presenta porque cree que lo que van a hacer es DARLES un piso sin tener que pagar ni un chavo... Pobrecito Calderón... Tener que recurrir a la beneficencia publica para comprarle pisos a sus hijos... ¿tan apretado esta el pobre? Y esos pisos ¿estan alquilados o no? Y si lo están, ¿estan alquilados a precio de mercado o a precio de protección oficial? MANDA HUEVOS...

26 hirvalui, día

Juanma ¿por qué Andujar Oliver no emitió las jugadas polémicas del R. Madrid - Getafe en su microespacio? ¿Te ha comentado algo?

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Naturalmente que la solución de la violencia en el deporte nos compete a todos, pero no me negarás que la responsabilidad va de arriba hacia abajo. Si un aficionado observa lo que hacen y dicen, y cómo lo hacen y lo dicen, Lopera y Del Nido, lo más probable es que siga sus pasos. Si ellos son los presuntos responsables, ¿qué les podemos pedir a los demás?

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: No he hablado con Andújar. ¿No emitió las jugadas polémicas del Madrid-Getafe?... No sé. De todas formas yo sólo creo en los periodistas que hacen radio, periódicos o televisión, no en los ex arbitros y los ex futbolistas o ex entrenadores. Los ex tienen demasiadas hipotecas contraídas. No creo que un futbolista deje nunca de serlo, al igual que un árbitro. Tienden a mirar hacia otro lado, aunque no digo que ese sea el caso de Juan Andújar.

29 alber130, día

A mi me parece muy bien la sanción al Betis, pero creo que el agravio comparativo con lo que pasó con el Barca, que con tal de no cerrarle el campo se llegó a cambiar la reglamentación, es enorme. Y me imagino que los servicios jurídicos del Betis a poco espabilados que sean no lo tendrán muy difícil para presentar un recurso con grandes posibilidades de salir exitoso. Hirvalui, me daría igual ponerme en huelga o en juerga de hambre, a ZP no le importaría que yo me muriese. Yo no he matado a nadie ni pienso hacerlo jamás, es más con perdón de parecer inmodesto, soy una buena persona, useasé, alguien que para ZP no merece ni un segundo de consideración.

30 Metalmad, día

Buenas tardes Juanma: En el caso hipotético de que Pinocho convocara elecciones en el Madrid al acabar la temporada (cosa que no creo que ocurra),¿qué candidato crees tu que sería mejor para la Presidencia? ¿ Manejáis información de algún posible candidato nuevo ?

31 BenGrimm, día

¿que qué les podemos pedir a los demas? Pues por lo pronto que abochornemos a esos dos. Aparte del "travestismo" que propuse antes, el poner a cada uno en una picota, uno enfrente del otro, tambien sería un castigo bastante recomendable. En cuanto al castigo economico, ¿que multa les van a poner? Les pongan lo que les pongan, lo pagan ellos con la mayor facilidad...

32 hirvalui, día

Interesante tu último comentario. Más de lo que parece.

33 BenGrimm, día

¿El último comentario de quién, hirvalui? ¿del blogcífice o de alguno de nosotros?

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas Metalmad: Hasta hace dos días, la opción de la Plataforma Blanca me parecía buena. La verdad es que me he llevado una decepción con ellos porque no les ha interesado absolutamente nada de lo que ha dicho Abellán por las noches. No creo que Calderón convoque elecciones, y si lo hiciera me temo lo peor: que volvieran a presentarse los mismos. Hace tiempo dije que, para solucionar el problema del Madrid, hacía falta generosidad y cambio. No hay generosidad, y el cambio está complicado.

35 Metalmad, día

Yo creo que para el tema del que estabamos tratando hace unos minutos, el arbitral, es fundamental tener un buen presidente. Uno que se haga respetar y que respete, que sea firme y que no se baje los pantalones con nadie. Y ahora lo que tenemos es lo mas parecido a un espantapajaros. ¿Quién va a respetar a este tipo?. Ese desde luego sería el paso 2. El paso 1 sería jugar bien y no depender de un posible acierto arbitral para ganar partidos.

36 Metalmad, día

Se me olvidó indicar que ahora mismo no veo a ninguno que cumpla lo que acabo de decir. Me parecen todos unos mafiosos que lo único que quieren es sacar provecho profesional del sillón de Don Santiago Bernabeu

37 BenGrimm, día

El Barça tambien tiene un presidente que parece un espantapájaros en ocasiones ;) Es curioso, pero solo conocemos a presidentes del futbol polémicos: Gil, Caneda, Gaspart, Cuervas, Del Nido, Lopera... ¿Nadie se acuerda de los no polémicos? Curiosamente, para ser padre y para ser presidente de un club de futbol parece ser que no hacen falta muchos requisitos...

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Creo, Metalmad, que si seguimos hablando de los árbitros le seguimos el juego a Calderón-Capello-Mijatovic. Yo no sigo por ahí, lo siento. Teixeira es muy malo desde hace años, no es de ahora. Y su responsabilidad en los 17 puntos que el Real ha dejado escapar del Bernabéu es menor, desde luego, que la de esas tres personas y los jugadores que saltan al campo. No seré yo quien vulgarice al Real, no señor.

39 hirvalui, día

Ben me refería al de Juanma. Aunque los demás no caen en saco roto, conste. Metalmad es aún peor que eso. Cerezo es uno de esos presidentes echaos p´alante que sueltan insensateces dos de cada tres veces que habla. Sin embargo, Calderón defiende su actitud ciertamente chulesca. Me tengo que ir más temprano hoy. Saludos a todos. Don Juan Manuel muchas gracias. PS: Ben>/b> ¿aún no has resuelto la duda entre Cáprica 6 y Athena?

40 zzzizzzo, día

Buenas tardes Juanma y amigos: Que buena la entrevista que has desempolvado, pero ¿No estaría dando una opinión de sí mismo? es que en sus respuestas sobre Lorenzo Sanz, se ha definido él mismo como nadie lo hubiese hecho.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas zzzizzzo: Ahí está la gracia precisamente. Si hoy le preguntaras, por ejemplo, a Baldasano por Calderón, éste te diría más o menos lo mismo que Calderón dijo de Sanz. Lorenzo, por cierto, ganó dos Copas de Europa. Calderón aún está por ver...

42 Metalmad, día

Si Ben, el del BarÇa parece un espantapájaros de vez en cuando, jejeje. Juanma, si ves lo que hemos estado hablando verás que soy de una opinión muy parecida a la tuya. Que lo primero es jugar bien. Que si uno juega bien seguro que gana, independientemente de si los arbitros aciertan en señalar uno o dos penaltys. Dejo una pregunta en el aire: ¿ Que os parecería la incorporación de la televisión al arbitraje, al mas puro estilo NFL?

43 BenGrimm, día

me pareceria lo mejor que podría pasar.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Eso que dices acabaría con toda la polémica, desde luego. No me importaría que el árbitro tuviese la potestad de parar el juego para ver repetidas las imagenes de las jugadas más importantes por la tele. En el futuro será imposible no incorporar las nuevas tecnologías a un negocio como el del fútbol, que mueve miles de millones...

45 DHume, día

Buenas tardes a todos. Juanma, si al RMCF en el Bernabéu le hubiésen pitado igual que al FCB en el Cochinillo Nou -raro, a Gudjhosen no le han nominado en los últimos oscars-, ¿hubiése perdido 17 puntos? A ser posible no incluir en la respuesta "...pero el juego del FCB...". Gracias. Por cierto, ¿alguno vió ayer 2 penalties no pitados al RMFC en el Bernabéu o fué mi imaginación?

46 Metalmad, día

Yo creo que sería lo mejor, aunque Juanma, la prensa sería la gran perjudicada, no crees? Imaginas la de ejemplares que se dejarían de vender sin que hubiera polémica después de cada partido? y las declaraciones de los afectados calentitas, calentitas? En cuanto a la posible interrupción del juego fíjaos que no sería necesario ni siquiera pararlo demasiado , simplemente con un ordenador que tuviera el 4º arbitro en su "casucha" bastaría..., eso sí, sin internet, no sea que se empezara a meter en páginas "guarras"...

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas DHume: Perdona que me niegue a hablar del tema arbitral, pero es que no creo que sea esa la vía para recuperar al Madrid. Por el contrario, ese es el camino para convertirle en un club victimista y acomplejado. El Real nunca habló de los arbitrajes: ahora viene el Getafe y resulta que no ha ganado por Vitienes... ¡A otro perro con ese hueso!

48 zzzizzzo, día

Juanma, ¿Crees que el próximo miércoles ya con la eliminación en el bolsillo, terminarán tanto jugadores como entrenador , centrandose en la liga, que parece que la están despreciando, y como bien dijiste, es la más barata de hace años?

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Puede que la mala prensa sí fuera perjudicada. A lo mejor resulta que nos teníamos que esforzar y hacer buena prensa deportiva. ¿Te imaginas?

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para zzzizzzo: Si yo ocupara alguna parcela de responsabilidad en el actual Real Madrid me centraría en asegurar uno de los cuatro puestos de Champions. Ojito que por detrás vienen Zaragoza, Atlético y Recre. Si el Madrid cae en el Camp Nou yo pensaría en eso, lo tengo claro...

51 Metalmad, día

Si Juanma, pero entonces, periodicos como As, con Roncero a la cabeza, (algún día, por favor,te pediré que nos pexpliques el porqué de su salida de colaborador de Abellán)dejarán de existir... el As, el Mundo Deportivo, el Sport...

52 taros, día

Buenas tardes Juanma y a todos, No me dijisteis hace un par de semanas que no me preocupara que en Champions estabamos seguro? Ahora no os echeis atras que me asusto...

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Amigos, son las siete de la tarde. Os quiero dar las gracias, como siempre, por vuestra fidelidad. El blog va creciendo y eso me da mucha alegría. ¡A ver si alcanzamos a Luis del Pino!... Un saludo y hasta el lunes que viene. Gracias.

54 DHume, día

A ver si no te he entendido mal: ¿el Patético tiene razones para hablar del arbitraje y el RM no? Corolario: Si, y sólo si, has jugado bien(?) tienes derecho a quejarte del arbitraje. No sabía yo que el arbitro juzgara el juego de los contendientes...

55 Metalmad, día

Perdón por repetirme con el As en mi comentario anterior... si es que Prisa se me indigesta...

56 taros, día

Dhume: Te puedes quejar de lo que quieras cuando quieras. Ahora bien, yo como espectador, voy a ver fútbol, y de lo que me quejo es que mi equipo no juega nada por culpa (a mi juicio) de quien confecciona y desconfecciona la plantilla, del entrenador que les dice como jugar y de los jugadores. El arbitro generalmente puede impedir que el equipo gane, pero no que juegue bien. Si a ti lo que te importa es que el equipo gane, y la forma de jugar te da igual, lo normal es que te quejes de los arbitrajes. Pero no entiendo que Capello o Mijatovic que lo están haciendo todo mal se justifiquen con los árbitros de su mal trabajo.

57 UrbanMin, día

[Citas de El Mundo hoy] pág 2 deportes, primer párrafo [El] Getafe [es] un equipo que, por presupuesto, historia y algunas cosas más, debería perder siempre por cuatro goles de diferencia cada vez que jugara en el Bernabéu. pág 4 deportes Clasificación (puesto, equipo, puntos, goles a favor, goles en contra) 1. Sevilla____ 50____46____23 2. Barcelona__ 49____50____22 3. Valencia___ 46____36____23 4. R.Madrid___ 44____32____21 5. Zaragoza__ 42____38____26 6. At.Madrid__ 40____30____22 7. Recreativo_ 40____34____30 8. Getafe____ 37____22____17 9. Espanyol__ 36____27____26 A. Racing____ 36____27____29 Resultados Sevilla____ 1 Getafe 0 Valencia___ 2 Getafe 0 R.Madrid__ 1 Getafe 1 Zaragoza__ 3 Getafe 1 At.Madrid__ 1 Getafe 0 Recreativo_ 1 Getafe 2 Racing____ 1 Getafe 0 Portada El oficio de Del Olmo [juez instructor del 11M] que habría permitido a Amena informar de que seis tarjetas vendidas por Zougam se activaron en Morata entre las 16:00 y 19:00 horas del día 10 lleva fecha de 16 de marzo, y esos datos sólo se conservan durante 72 horas. Incluso si la UCIE [unidad policial] hubiera logrado que la compañía facilitara esa información sin mandato judicial, habría resultado casi imposible realizar la gestión a tiempo ya que los proveedores de Zougam declararon en comisaría a las 16:00 horas del día 13. Manzano [jefe de los Tedax por entonces] engañó al juez diciéndole por escrito que la hora del teléfono de Vallecas 'coincidía con la real', cuando la habían puesto los propios Tedax después de que esa información se perdiera al encender el [citado teléfono] con la tarjeta del móvil de un agente. [/Citas de El Mundo hoy]

58 UrbanMin, día

Decir la verdad será hacerle el juego a Calderón o a quien sea, pero es la verdad. Y repito para los románticos que las batallas de fuerza se ganan con medios materiales superiores. No sé para qué andáis tanto con el Tente si el poli de la guardería tiene un martillo y parece gustarle más que a un tonto un lápiz. Yo preguntaría al poli qué es lo que concretamente quiere, antes de hacer algo con el Tente o montar en un tren. Si no fuera por el poli y sobre todo por su martillo, este feo o bonito o regular Madrid andaría unos 12 puntos por encima de donde está más los correspondientes incrementos en las cuentas de goles, España tendría unos 200 habitantes más, y algunos cientos de lesionados menos. Al menos uno de ellos podría volver a trabajar si la mayoría democrática quisiese.

59 BenGrimm, día

Hirvaluí, la verdad es que la que mejor me caía era Starbuck, a pesar de su manía de fumar puros. Una pena que la hayan "matado", aunque como decía Tommy Lee Jones en "El Fugitivo": "¿El cuerpo? ¿Donde está el cuerpo?"... Igual pasa con ella como con Bernarda en "Los Hombres de Paco", que como no hemos visto el cadáver, igual la tienen secuestrada por ahi y vuelve mas adelante, con el bombo incluido... Por cierto, ¿se ha comprobado que el cadaver encontrado en el nº 54 de Morning Street muy cerca de Belgravia square era el de la ciudadana británica Florence Hamilton? Porque igual nos llevamos una sopresa similar a las de las sucesivas muertes y reapariciones de la Tia May en la continuidad del Amazing Spider-man clásico de toda la vida, solo comparabe con la persistencia del Duende Verde... En fin, igual Starbuck vuelve para la cuarta temporada, veremos a ver... Entre esas dos, me quedo con Athena... La otra es un poco bruta, y ademas Athena es piloto... ;)

60 hirvalui, día

Ben puede ser que ya veremos. No quiero revelar ninguno de los informes que tengo en mi poder porque los zylons están por todas partes y porque te fastidiaría la serie. De cualquier modo, el personaje de Starbuck -la fierecilla indomable por ahora- le da cierta vida a la historia, aunque ciertamente fue domesticada por los zylons malosos. Floja.

61 BenGrimm, día

Esos informes, ¿te los pasan en el battlestarwiki? ;) Por cierto, son Cylons, no Zylons... Y solo falta que aparezca Dirk Benedict en el ultimo capitulo diciendo "Hola apolo, soy starbuck...", pero en vez de decirselo a Lee Adama se lo diga al actual Vicepresidente de las colonias... ¡Ay ay ay, no, no me des con el raptor en el colodrillo, que duele...!