Menú

Por el artículo 33 de la falsa iglesia de la Messiología

Ayer escribí en Marca un artículo en el que afirmaba que el "mundo del fútbol" eligió a Cristiano Ronaldo como el mejor de 2016 y 2017 y se dispararon las alarmas; bueno, se dispararon las alarmas y también se dispararon los insultos por Twitter puesto que, de un tiempo a esta parte, decir algo así en España se ha convertido en un delito para los fanáticos de la falsa iglesia de la Messiología. Consciente de que no servirá absolutamente para nada, me explicaré: ¿Con qué me refiero al "mundo del fútbol"? Pues con el "mundo del fútbol" no me refiero a todos aquellos que practican fútbol en el planeta tierra, ni tampoco a todos los periodistas o aficionados al fútbol del mundo porque sería imposible realizar una encuesta así. Pondré un ejemplo: ¿Se puede decir que "el mundo del cine" ha elegido a Guillermo del Toro como mejor director de 2017? Pues sí, yo creo que se puede decir sin temor a la equivocación. Y, sin embargo, para elegir a Del Toro como el mejor director de 2017 sólo se ha contado con la opinión de los miembros de la Academia de Hollywood, el "mundo del cine".

Tengo que confesar que a mí personalmente me gusta bastante más Steven Spielberg, creo que es mejor director que Guillermo, pero sin embargo los miembros de la Academia han elegido a Del Toro. Si sólo votáramos los fans de Spielberg, Steven ganaría siempre, pero en la Academia ven las películas que se han rodado a lo largo del año y, después de verlas, votan, y este año han elegido a Del Toro. ¿Quiere esto decir que Spielberg no pueda ganar en 2018? En absoluto quiere decir eso; lo único que quiere decir es que en 2017 la Academia de Hollywood, o sea el "mundo del cine", ha elegido a Del Toro y que, por lo tanto, Guillermo puede presumir de ser el mejor director de cine del año en curso, y tiene en su casa un Óscar que así lo acredita. ¿Sería justo para los demás directores que un grupo de fanáticos impusieran al resto que el mejor director iba a ser siempre Spielberg, hiciera lo que hiciera y por muy mala que fueran a partir de ese momento las películas que dirigiera? Pues no, no sería justo.

Pues el fútbol funciona igual. Yo creo en la meritocracia, creo en el esfuerzo y el trabajo diarios, creo en el carácter para superar situaciones difíciles, creo en la profesionalidad y la dedicación como claves del éxito, y por eso creo en Cristiano Ronaldo, porque me parece que encarna mejor que cualquier futbolista otro esos valores que a mí personalmente tanto me gustan. Y, mientras el mundo del fútbol no diga lo contrario, pienso que Cristiano es el mejor jugador del mundo. ¿Qué es lo más cercano al "mundo del fútbol"? Pues lo más cercano que tenemos al "mundo del fútbol" es el premio The Best porque lo eligen los seleccionadores nacionales, los capitanes de selecciones nacionales y aficionados de los cinco continentes. A lo mejor en Marte o en Venus piensan otra cosa, y seguro que aquí, en la Tierra, los culés creerán que el mejor es Messi, pero a los capitanes, seleccionadores y aficionados de los cinco continentes se les supone una objetividad de la que carecen los culés y, por supuesto, también los madridistas.

¿Qué votaron en el premio The Best que escaneaba la temporada 2017? Pues el resultado final de la votación fue el siguiente: Cristiano Ronaldo, 1541 puntos; Leo Messi, 1.102. Habrá quien piense que en Angola o en Armenia no hay nadie, ni siquiera el seleccionador nacional de fútbol, con tanto criterio como el primer culé que pase por la calle por Barcelona. De acuerdo, eliminémoslos a todos, aunque no sea ni cierto ni justo. Eliminemos también, por motivos obvios, a los votantes de The Best de Argentina y Portugal ¿Qué nos queda? Nos queda, así, por encima, que, por ejemplo, Bélgica, Bosnia, Brasil, Chile, Dinamarca, Escocia, Hungría, Inglaterra, Irlanda del Norte, Holanda o Rusia votaron mayoritariamente por Cristiano Ronaldo. Por supuesto que podemos decir que Brasil es un país sin tradición futbolística o podemos asegurar que el capitán de Holanda no tiene ni idea de fútbol y que lo que hay que hacer es preguntarle a José María Bartomeu, pero eso quizás no fuera demasiado justo para Cristiano. Quizás.

Ojo, a mí me sigue gustando más Spielberg que Del Toro, pero el mundo del cine eligió al mejicano como el mejor director del año. Resulta que a mí me gusta más Cristiano que Messi y, en esta ocasión, el mundo del fútbol ha estado de acuerdo conmigo tanto en 2016 como en 2017. ¿Será ésta la última vez que debatamos sobre esto? Pues no, no lo será. Y no lo será porque el fútbol es pasión y es corazón... Lo que no debe ser nunca el fútbol, ni nada en la vida, tampoco el cine, es una dictadura Vamos, ni una dictadura ni una dictablanda. A mí no me gustaría que le impusieran a la Academia de Hollywood el nombre de Steven Spielberg como mejor director de todos los tiempos pasados, presentes y futuros, y no me gustaría esencialmente porque yo, como decía al principio, creo en la meritocracia del día a día y, además, porque eso no sería justo para el resto de directores. Tampoco voy a admitir sin pelear que nadie me imponga el nombre de Messi porque lo dice el artículo 33 de la falsa iglesia de la Messiología.

Temas

Herramientas

40
comentarios
1 scaraman, día

Pole española dedicada a todos los foreros de bien que por aquí andan, que no son pocos.

2 mrsambo, día

LOS AÑOS EN LOS QUE SE INVENTÓ EL FURGOL. El madridismo ilusionado por un audio distinto en las retransmisiones… ¿De dónde venimos para que esto sea así? http://madridistareal.com/pantallablanca-los-anos-los-se-invento-furgol/ COCO (2017) 1ª Parte. Joya Pixar ante la que es difícil contener la lágrima. Los recuerdos, tema esencial en Pixar. Defectillos. Mundo Pixar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-coco-2017-parte-12.html THE DISASTER ARTIST (2017) El Ed Wood de James Franco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-disaster-artist-2017.html

3 scaraman, día

Juanma, no sé por qué te escandalizas. Eso que pretenden hacer los culés y la prensa afín (el 95% de la prensa) es extensible a todos los ámbitos de la vida en España. Aquí se trata de imponer a los demás tus puntos de vista y tus ideas, si hay que pasarse la verdad, la objetividad y la justicia por el arco del triunfo, no passsssa nada. Los buenos son los nuestros, los demás son los malos malísimos con los que hay que acabar cueste lo que cueste. Ni qué decir tiene que este es el pensamiento de la izquierda, la extrema y la tibia, que es la peor. Pues en el júrgol, igual. Curiosamente, los que nos quieren imponer a Messi como el mejor son los mismos que quieren acabar con España. Por algún lado tienen que empezar. Resumen, que el Real Madrid y sus seguidores somos el último reducto para la salvación de España.

4 hilarion, día

Jeramy, antes de escribir el #83 del hilo anterior deberías haberte sacudido los hombros: has dejado perdido el blog de caspa fascista. Pues sí, scaraman, los que dicen que Messi es el mejor forman parte del odioso contubernio judeomasónico aliado con el comunismo internacional y la pertinaz sequía.

5 RM714, día

No está bien hecha la analogía fútbol-cine. En el cine, tanto Del Toro como Spielberg parten en igualdad de condiciones, son ellos y solo ellos los que van a hacer la película. En el fútbol hay unas cosas que se llaman "árbitro", arbitraje, comités, federaciones.......que falsean los resultados. Por ejemplo, lesiones. Solo recuerdo una lesión de Messi cuando Ujfalusi le dió una patada en el tobillo. Messi estuvo dos semanas de baja y el bravo defensa atlético, aparte de la sanción.....se tuvo que largar de España. Aquello fué un aviso a navegantes: desde entonces, en España y en Europa, nadie le mete el pié a Messi, el que lo haga se arriesga a ir a algún calabozo. Si se fijan bien, esos goles en los que Messi se regatea a toda la defensa, en la mayoría de ellos, los defensas no le entran, diría que hasta se apartan para que pase. Aún recuerdo la frase de Blatter: "Hay que proteger a Messi". Y ......cuando Messi va con su selección, los árbitros sudamericanos le esperan, no le protejen, los defensas le dan, y Messi se esconde. Por eso no se puede comparar Messi, ni con Cruijff, ni con Maradona, ni con nadie. Ningún futbolista en la historia del fútbol ha estado tan protegido por los árbitros como Messi, ningún Goicoechea le ha entrado ni entrará jamás a Messi. Establecido ésto, la comparación Messi - Cristiano es absurda puesto que el agravio comparativo es descomunal.

6 vfawkes, día

Esta va por los que deseamos la limpieza total de la actual basura partitocrática, "Ciudadanos" inluido, "EL CREÍBLE VOX": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/3/el-creible-vox.php

7 scaraman, día

Estimado Hillaryon, ¿dónde he dicho yo que "los que dicen que Messi es el mejor"? He dicho "los que nos quieren imponer a Messi como el mejor". La palabra clave, querido profesor Bacterio, es IMPONER. Yo me considero una persona razonable. Soy hijo de un ebanista sin estudios que tras trabajar toda su vida acabó montando una pequeña empresa. curiosamente, el pensamiento de mi padre evolucionó de la izquierda más radical a una derecha liberal moderada (y esto fue antes de convertirse en empresario). Soy católico, del Madrid y de derechas. Y no intento imponerle a nadie ninguna de mis ideas. ¿Por qué me tiene que imponer a mi nadie las suyas? La verdad es que no sé por qué le cuento esto a alguien que niega los crímenes del comunismo, pero en fin. Y me reafirmo en que se utiliza al Barza (esto es evidente)y a Messi como una quintacolumna para destruir España. Esto es también evidente. Pero claro, qué me vas a decir tú.

8 portega, día

#5 Esto escribí el día 20 de marzo a las 11/20, en este mismo blog. “El otro equipo de Messi ya lo tenemos, la selección argentina y vemos ahí su desempeño sin protección arbitral (ojo, que no estoy en contra, si el reglamento fuera igual para todos). Y es que el ecosistema del Barcelona ayuda mucho. Estoy convencido que Messi en el Madrid, sin protección, no sería ni la mitad de lo que es ahora. Es muy fácil gambetear cuando el contrario te marca con la mirada y si por casualidad le entra, amarilla al canto y si además es un poquito más fuerte, se tiene que ir de España ¿verdad Ujfalusi?” Creo que va en la misma línea. Pero yo, a diferencia de los talibanes mesiánicos, o sea los culés y los antimadridistas, no intento imponerle a nadie mis gustos. Recuerdo cuando todos se volcaron en aquel BO, que para que Messi se distanciara de Ronaldo, no dudaron en apoyarle en detrimento de Iniesta. Pero claro, aquí el único que debe es el Madrid. Cuando se enfrentra en la final de la Champions a algún equipo, siemore hay una deuda. Las últimas que el fútbol le debe una al Atlético y otra a Buffon, que mira que curioso, en 2015, el Barcelona no le debía nada.

9 Clavs, día

Juanma, tienes que hacértelo mirar...estás OBSESIONADO CON MESSI...llevas tres artículos con este tema en los últimos días...que nos parece muy bien que te guste más CR, pero no nos des la matraca a los que nos gusta más Messi. Venga, ponte a pensar en otro tema para tu siguiente articulo que este ya huele a rancio.

10 kripton, día

Pienso como RM714, me escama que siendo Messi tan desequilibrante como es ningún equipo le aplique el marcaje individual, como aquel que le aplico Mangriñán al gran Di Stefano. Su Entrenador le dijo: Si en medio del partido Di Stefano se va del campo, usted lo sigue a donde vaya y vuelve con él. Siendo un jugador desequilibrante y el máximo regateador (el doble de regates que el siguiente en la Liga española) es solo el quinto jugador que mas faltas recibe. El Barcelona que barre a sus rivales en posesión de balón, es solo el cuarto equipo que mas faltas recibe, cuando debería ser el primero por pura lógica. Hay una desproporción muy explicable. La tesis Sanchez Arminio es conocida por todos y así el Celta que pierde por cinco a cero solo hace cuatro faltas en todo el partido y dos de ellas con la mano. Si no se levanta el dedo índice de D10S y ya sabe todo el mundo lo que le espera.

11 LosCacas, día

huele a caca en este bolog

12 portega, día

#10 Protección arbitral y críticas si no le dejas jugar. Este año, solo dos equipos han hecho marcaje individual a Messi. En Supercopa, Kovacic anuló a Messi (fracasando luego en liga). El otro equipo fue el Girona po medio de su jugador Maffeo y las críticas de los medios fueron feroces, desde anacronismo, hasta que había que devolver el precio de la entrada. Un ejemplo, https://www.google.es/amp/s/intereconomia.com/puntopelota/futbol/messi-maffeo-girona-marcaje-individual-20170924-1118/amp/

13 Glez del Campo, día

Juanma no seamos trileros, es decir, según tu forma de ver las cosas Cannavaro es mejor futbolista que Sergio Ramos, Owen mejor que Raúl González, ... Pues no Juanma. A un futbolista se le califica según sus cualidades para el futbol: -Gol -Regate -Conduccion de Balon -Pase derecha e Izquierda -Tiro derecha Izquierda, faltas, penaltis -Remate de cabeza -Control de balón -Vision de juego -Tacticamente ofensiva y defensivamente -Cualidades para defender. Y si para ti Ronaldo es mejor que Messi en todos o en la mayoría de estos puntos pues me parece bien, para mí es mejor Messi porque salvo en remate de cabeza en todo lo demás es mejor Messi con diferencia.

14 zascazasca, día

https://twitter.com/MannyGarca1/status/976469431219089414?s=19 #zasca

15 scaraman, día

#13 Glez del Campo (no es González Martín del Campo, ¿verdad?) Me parece muy interesante la relación que pones en tu mensaje. ¿En serio que Cristiano para ti solo es mejor que MEssi en remate de cabeza? Yo creo que Cristiano es mejor en tres de las categorías: Gol, Tiro y Remate de cabeza. En otras 4 estarían empatados, que son básicamente las cuatro últimas. Y en otras 3 estaría Messi por encima: Regate, conducción y control de balón. Como decís tú, y el inspector Harry Callahan antes que tú: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno".

16 Glez del Campo, día

#15 Si muy en serio, muy superior en todo. Lo malo de Messi que lleva la camiseta del Barca, pero infinitamente superior. Y Ronaldo en tiro de faltas superior a Messi, jodo lo que hay que leer.

17 scaraman, día

Tú has agrupado tiro en un único epígrafe. Yo creo que Cristiano es superior en el tiro con la derecha y con la izquierda, o mejor expresado, con la pierna teóricamente buena y con la mala. En faltas considero que Messi es mejor pero si ya estás cambiando tu propia descripción de atributos, mal vamos.

18 Stradlin, día

Partimos de una premisa falsa, no se pueden comparar ni deben compararse,uno es un pura sangre natural hecho a sí mismo sin aditivos ni conservantes como es Cr7 y otro Lionel Amstrong es un fraude químico,un producto de laboratorio que sin la ayuda química no hubiera llegado a lo que ha llegado,todo esto aderezado con una protección arbitral evidente.Por eso no existe comparación posible.

19 scaraman, día

hombre, yo creo que con hormonas y aditivos se puede correr más o saltar más pero no te ayudan para irte de cuatro tíos o para meter una falta por la escuadra.

20 promuren, día

Aunque uno no sea superfán de Cristiano, sería torpe no considerar sus números y la reputación por parte de jugadores y entrenadores. Yo me quedo con la reflexión de un bloguero. Si fueras entrenador del equipo de tu pueblo y te lo dejaran ¿a quién ficharías? El argentino es muy bueno en potenciade tiro, rapidez en milisegundos de remate y visión. Otra cosa es qué modos de arbitrajes son mejores para uno u otro. O si lleváramos las comparaciones a, p.e., el mundial de Inglaterra con jugadores como el bueno de Styles y sin tarjetas...

21 Stradlin, día

19 A irte de 4 tíos por "rápidez" desde luego que te ayuda ya que necesitas capacidad atlética y no es lo mismo un cuerpo de un tío de 1.60 que un cuerpo de un tío de 1.70.En lo de las faltas te puedo dar la razón,porque da igual la capacidad atlética.

22 zascazasca, día

Messi es mejor que Cristiano tirando faltas siempre que la barrera esté a más de los 9,15 reglamentarios. #zasca

23 panyvino, día

Respecto al #22 de zascazasca propongo un juego (o ejercicio) visual. Me gustaría que los que abran los siguientes archivos hablaran sobre las diferencias que observan entre las dos imágenes. Son dos faltas directas, partiendo de la base de dónde está situada la barrera en ambas fotos (a la misma distancia en ambas de la línea del área grande) pueden añadir las diferencias que se puede observar: Imagen 1 https://img.elcomercio.pe/files/article_content_ec_fotos/uploads/2017/03/21/58d1ae32d9697.jpeg Imagen 2: https://90l.tribuna.com/images/17/a4/af/17a4af1fe254435b84b7b67c864e399e.jpg Les pido generosidad en sus explicaciones.

24 jeramy, día

Brillante el diálogo entre Mojama y vfawkes, del final del hilo anterior. Si alguno no lo habéis leído, volved y leerlo. hilarion, tus desprecios son muy elogiosos para mí, gracias. ¿Fascista? Tú y tu izmierda. Mira, este artículo te lo dedico, en agradecimiento a tus desvelos conmigo. https://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/la-chusmeria-izquierdosa-84683/ El artículo que enlaza mrsambo, dá en la diana. Suscribo el 5, de RM714. 9 Clown, lo tuyo es el circo...trapecista con red, como el hormonado. Glez del Campo, que ya te han dicho que con la protección del hormonado y la desprotección de CR7, no hay comparación posible, porque no juegan con las mismas reglas...no seas trilero. scaraman, para cuando no son suficientes los aditivos, están los villarbitrarios, y que son muy efectivos, y la prensa que todo lo tapa. Las diferencias que observo en las imágenes de los enlaces que pone panyvino son: -La distancia entre el balón y la barrera, notablemente mayor en la del farça que en la del Madrid, para que sea más facil salvar la barrera. -La camiseta y las calcetas amarillas del villarbitrario, en el partido del farça, como guiño al golpismo farçante, para que se sientan arropados e intimidar a los rivales. -La camiseta roja del villarbitrario del partido del Madrid, para que los nuestros sepan que a la mínima, tarjeta, penalti y expulsión. -La publicidad subliminal bet365, en el partido del farça, para recordar a todos, que el Barça Es Tramposo y juega con 14 (3+6+5). No encuentro mas diferencias. Canción para los buenos https://www.youtube.com/watch?v=J3lqphExnN0

25 promuren, día

No sé, Pan. La distancia entre pelota y barrera "parece" sustancialmente distinta. Pero de es o no tienen culpa los tiradores. Tampoco es muy difícil:para una persona pequeña un paso "estirado" un metro, para alguien de 1.80 , quizás ocho pasos ligeramente estirados.

26 panyvino, día

Muy bien tirado jeramy. Veo todos los puntos que has señalado correctos además con buen ojo humoristico. Yo lo que veo es lo siguiente: .- La linea azul está tirada sobre la linea que marca el segado de la hierba. .- La barrera está a similar distancia de la linea frontal del área grande. .- El árbitro en ambas está sobre esa linea de segado. Con estas referencias, las diferencias son: 1.- A Messi le ponen la barrera más lejos que a Cristiano. 2.- A Cristiano se la ponen más cerca que a Messi. 3.- De la barrera que le ponen a Messi el balón traspasa la linea de segado (está mas lejos del balón) 4.- De la barrera que le ponen a Ronaldo el balón no traspasa la linea de segado (azul) por lo tanto está más cerca. 5.- El balón de Ronaldo está más cerca de la línea que marca el área y la barrera está a igual distancia que la de Messi. 6.- El balón de Messi está más lejos de la línea que marca el área y la barrera está a igual distancia que la de Ronaldo. 7.- El árbitro está pensando en que Messi meta un golazo que lo repitan en la tele 20 veces y de paso él sale en la foto y además luego le pide la camiseta en la intimidad del vestuario. 7.- El árbitro está pensando en que Ronaldo no mete el gol ni de coña y ha postado 10 euros a que el balón sale alto. Aquí se puede comprobar todo: https://s26.postimg.org/tqaixpevr/Screenshot_-_22_03_2018_22_26_46.png

27 panyvino, día

Y tengo que recordar que estas fotos son las primeras que he encontrado, ¡qué casualidad!. Sin embargo reflejan lo que en el fondo quiero constatar; que los golazos de Messi son marcados desde una distancia ilegal, favoreciendo sus carácterísticas alejando la barrera del balón. Hace unas jornadas se constató en el chiringuito cómo la distancia del balón a la barrera que lanzaba Messi en un partido en el NC, era de 11,30 metros en vez de los 9,15 metros que marca el reglamento. Esto no es baladí, pues es como si el punto de penalti para este señorito se lo pusieran 2 metros más cerca (a 9 metros) y por ejemplo a Ronaldo se lo pusieran 2 metros más lejos (a 13 metros). Las distancias deben ser respetadas y el árbitro debe asegurarse de que son fielmente cumplidas y no sólo cuando lancen estos dos jugadores, pero se ve diáfano que no lo cumplen pasando con cierta displicencia cuando, cómo y quién lanza según el jugador.

28 panyvino, día

Vale, vale, dirá alguno, eso son historietas y tal y Pascual. Si, lo que tú digas pero ¿y esto qué?: https://twitter.com/MaketoLari/status/976601588373520385 Para que al farsa le expulsen a 1 tío tienen que hacer 551 faltas. Para que al Madrid el expulsen a 1 tío tiene que hacer 107 faltas. Una tontería MÁS que añadir a la de los 11 metros para las barreras a Messi. Mientras tanto, construyen autopistas a tutiplén: A7, A10, A12, A17 y las que hagan falta para llegar el primero y antes que nadie al destino final del campeonato. ¡Na' si esto son elucubraciones!

29 panyvino, día

Aquí unos recuerdos gráficos de las andanzas de malahierba, que hace mucho que no nos da los buenos días: https://pbs.twimg.com/media/DY4_vEzWsAEiZQZ.jpg Está muy ocupado propagando el proceso.

30 panyvino, día

Aquí la exquisita clase política española (de izquierdas por lo general, aunque no está libre la derecha): https://pbs.twimg.com/media/DY5xWZrWAAUmXhL.jpg https://pbs.twimg.com/media/DYwaK8DXkAASN0R.jpg Antes se decía: "No sabe con quién está usted hablando" https://pbs.twimg.com/media/DYytd1cWAAAWERF.jpg Ha renunciado a su escaño. Se ha enamorado del Lluis. https://pbs.twimg.com/media/DYqRmfXW4AER9Yr.jpg

31 panyvino, día

Pese a que le ponen la barrera más difícil que al muchacho que se ponía él mismo las inyecciones de hormonas del crecimiento, más conocido como Messi, también mete goles. Aquí la prueba, se la pusieron fatal, pero la metió: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/cristiano-ronaldo-anoto-golazo-tiro-libre-bernabeu-165938

32 anjell, día

https://www.amazon.es/Tacklife-Tel%C3%A9metro-distancia-retroiluminada-2burbujas/dp/B01MZBSN76/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1521761498&sr=8-5&keywords=medidor+de+distancias Por 22,99 euros, el árbitro, tras colocar el balón y rociarlo de polvo blanco, se va hacia el área, y marca 9.15 metros. Y vuelve a rociar de blanco la barrera. ¡Campaña, ya, para Sánchez Arminio, para que dote a los árbitros del aparatito! No lo verán nuestros ojos.

33 Alfareros, día

Como referencia para detectar a ojo de buen cubero si la distancia de la barrera es correcta o no podemos servirnos de un truco que seguro que muchos de vosotros conocéis. Sí trazamos dos rectas imaginarias paralelas a la que delimita el área grande, una de ellas que pase por el punto de penalti y la otra tangente al semicírculo, entre ellas habrá una distancia exacta de 9,15 metros. Sí el balón está justo en la tangente, la barrera deberá estar a la altura del punto de penalti. La distancia del balón a la tangente por delante o por detrás será la de la barrera respecto a la del penalti. ¿Me he explicado?

34 rey1952, día

Buen triunfo del Madrid de baloncesto que le acerca bastante a la cuarta plaza.

35 rey1952, día

Ayyyy Siento no haber contestado antes, pero el sistema me tiene medio castigado. Este es un lugar donde escribimos deprisa, enviamos y a veces si repasamos lo escrito, nos damos cuenta que no hemos trasmitido nuestra idea con la misma claridad que estaba en nuestra mente. Así en el hilo anterior, las aclaraciones introducidas en su 53 cambian el sentido de lo reflejado en el 7. Entiendo que tu idea central era, que los títulos no dan el saber. Tanto en futbol, como en cualquier otra actividad, el título indica que se ha seguido una formación y se han superado unas pruebas en base a esa formación que te capacitan para. Después, que se sepa o no depende de otros muchos factores. También puede darse el caso de gente, que sin haber seguido ese proceso de formación, lleguen a saber mucho sobre el tema. Sobre la crítica a Zidane, yo no recuerdo haber leído a nadie que para criticarle hay que tener ningún título, pero si tu lo dices, alguien lo habrá dicho. Yo soy defensor de Zidane, pero entiendo que se le critique, por sus actuaciones, yo mismo hay cosas que no comparto. Ahora bien, lo que rechazo de plano es la descalificación que desde un principio se ha hecho de ZZ, sin otros motivos que ser entrenador del Madrid, por parte de los periodistas antis o no ser un Mouriño, por parte de los Madridistas.

36 Alekhine, día

Buenos días. Abundando un poco más en la distancia de la barrera al punto de lanzamiento de la falta, ¿os habéis dado cuenta que, en las competiciones españolas, es completamente imposible (de toda imposibilidad, valga la rebuznancia) valorar si el trencila mide, correctamente, dicha distancia? Sea el encuentro que sea (yo, llevo varios años fijándome, sobre todo, en los del Madrid y en los de la farça), en el momento que el culégiado inicia la cuenta de pasos, el realizador, indefectiblemente, cambia de plano. Me ha sido imposible, desde que me estoy fijando en este punto, contar los pasos que da el arminiero de turno, en ninguna de las faltas directas que se han sancionado, en ninguno de los partidos que he visto por la tv. Como diría la Bombi, ¿por qué seráaaa?

37 ayer, día

Empiezo por saludar, aun con retraso -retasoooooo- la menta poleo del hijo del ebanista, continúo agradeciéndole la dedicatoria, de la que me juzgo destinatario por la cara, y termino, éscar, felicitándote por tu carneyhueso del 7. Es un bello oficio. Dichosos los que se ganan el pan por sus manos y, encima, haciendo arte útil -se siente, Oscar Wilde- que se toca y se disfruta. Me has recordado la librería que se pusieron mis padres en el salón a finales de los 60. Una joya en maderas nobles, a medida, montada (y desmontable) pieza a pieza, por la que pagaron el entonces escandaloso aunque justo precio de 65.000 euros del Caudillo. "Carmina, este salón, este mueble...esto son palabras mayores", le dijo una visita a mi orgullosa madre cuando contempló la obra acabada. Tenía y tiene incorporado un hermoso mueble bar con espejos y luz, y, en el centro, una preciosa chimenea simulada en la que aún hoy reposan unos magníficos leños que, para mayor realismo, trajimos un lejano domingo cinegético de otoño del campo libre de Estremera. Mi pobre madre cumplirá 95. Un día, barrunto que próximo, se venderá su casa, y la pregunta es: Qué hacer con esa gloriosa librería que le haga justicia. /¿De qué vas, moja? Aquí no hay nunca comentarios fuera de contexto porque ni contexto hay. /Paniiiiiiiii Aprende del noble moja, que ya está entre nosotros sin el menor compromiso de participar ni poco ni mucho sino lo que le venga en gana, lo mismo que, por amor, nos deberías tú si te diera la gana. Es muy duro digerir tu desprecio de buey suelto, pani; muy duro. /No digo que el mocete tenga mala intención, pero me ha chirriado eso de Bale de que 'está obsesionado con el golf'. No hace falta que lo jure... ni que yo eche cábalas a que no lo está por el futbol (así, palabra aguda), al menos por el blanco. Paniiiiii, jodder ya

38 portega, día

Alekhine, completo tu comentario. Hace unos años, cuando los medios técnicos no eran tan avanzados como ahora, siempre que se tiraba una falta, se mostraba la distancia, bien con una línea o con una ciecunferencia ¿por qué dejó de hacerse?

39 scaraman, día

Querido Ayer. Gran comentario y gracias por sus felicitaciones. La historia de la librería (boiserie, dicen los cursis) de su madre es preciosa y me ha recordado que mi padre, como regalo de boda a cada uno de sus tres hijos nos regaló una librería de pared a pared y de suelo a techo para su casas respectivas. El hombre ya tenía su pequeña fábrica por esa época y se dedicaba más a temas comerciales y de representación que a estar en el taller. Aun así, las tres librerías las hizo él enteritas con sus propias manos. Y ahí siguen. Raro es el día que, mirando ese pedazo de mueble en mi salón, no me sienta orgulloso de mi padre, que es de Cuenca, por cierto y me asalte una tremenda desazón porque yo no tengo ni la décima parte de su habilidad en ningún oficio para dejar algo tan magnífico a mis hijos. El fin de semana pasado, por cierto, estuve con él porque mi hermano el pequeño y su mujer han tenido a su tercer hijo y el jodío me dijo que casi se pierde mi nacimiento porque estaba con mi tío en el Bernabéu viendo precisamente un Madrid-Barsa. Si es que uno no puede más que estar orgulloso, hostias.

40 ayer, día

"...las tres librerías las hizo él enteritas con sus propias manos." Eso es muy grande. Como trabajador intelectual -por usar la convención, no pq labrar maderas finas no requiera de intelecto - siento gran admiración por quienes crean tangibles con sus manos, unos perecederos, otros casi eternos, como es el caso de los muebles de calidad. Éscaaaaar A menudo he sentido y siento justo lo que dices, y raro es el día en el que no recuerdo a mi padre, más maestro en el hacer -mil cosas- que en el decir; un sabio por viejo. Sin quitarse el uniforme, con él puesto, aprendió muchos oficios y recorrió toda España y parte del extranjero. Huérfano desde los siete años en aquella España turbulenta, el Ejército español fue su escuela de vida; la única.