Menú

Por amor a los colores

Ya lo dijo Aristófanes hace más de 2.400 años: "la desconfianza es madre de la seguridad". En 1800 apareció Édouard René Lefebvre de Laboulaye y advirtió que todas las leyes que se dictan tienen por base la desconfianza y ninguna descansa en la virtud de los ciudadanos... ¡Qué bonito sería poder dejar abiertas de noche las puertas de nuestras casas sin temor a que nadie entrara a quitarnos lo que es nuestro!... Sería bonito pero resulta imposible, un ideal, un sueño. Las denominadas cláusulas de rescisión del contrato de los deportistas profesionales tienen precisamente como principal fundamento esa desconfianza a la que hacía referencia el político y jurista francés hace más de dos siglos y buscan otorgar a los clubes de fútbol, si es que del "deporte rey" hablamos, una seguridad que ya anhelaban los griegos en los tiempos de Aristófanes.

El amor o la fidelidad a unos colores tenía sentido en los viejos tiempos. Por aquel entonces los futbolistas que llevaban muchos años en el mismo club firmaban en blanco y si el eterno rival llamaba a su puerta ofreciéndole el doble le echaba con cajas destempladas. George Bernard Shaw lo explicó de una forma que yo no lograría ni tirándome aquí tres días: "El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso es otra cosa". El fútbol movía poco dinero en los viejos tiempos, pero desde hace diez años esto se ha desmadrado de tal forma que cuando acudimos a la presentación de un futbolista y este dice eso tan típico y tan tópico de que siempre había soñado jugar allí, todos nos echamos a reír. Salvo contadísimas excepciones, los futbolistas se han convertido en mercenarios que juegan por dinero y los clubes más ricos les colocan cláusulas de rescisión imposibles para impedir así que puedan tener la tentación de largarse a otros clubes más ricos que ellos.

Acabamos de saber que el Fútbol Club Barcelona va a mejorar por quinta vez el contrato de Leo Messi pero que, a cambio, va a incrementar su cláusula de rescisión de 150 a 250 millones de euros, pasando así a convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla azulgrana. Si 150 millones de euros ya parecían un excentricidad incluso para Florentino Pérez, que parece capaz de todo o de casi todo, los 250 supondrían un escollo financiero bastante serio hasta para Bill Gates, Carlos Slim y Paul Allen juntos. Bueno, quizás para ellos no lo fuera pero, que se sepa, todavía no les ha dado por invertir parte de sus fortunas en el mundo del fútbol. El apabullante incremento de la cláusula de rescisión de Messi cuenta, por supuesto, con el visto bueno del jugador que ahora pasará a cobrar cerca de 11 millones de euros, más el 30 por ciento por incentivos. Parece imposible que nadie dé más. Y, de paso, Laporta apaga de golpe y porrazo ese imperceptible aunque molesto run run, inapreciable pero insistente, que decía que Florentino aparecería a las once y media de la noche del 31 de agosto en la sede de la Liga de Fútbol Profesional con los 150 millones de marras. Messi cobrará lo que Ronaldo aunque, a diferencia del portugués, el argentino seguirá explotando en exclusiva sus derechos de imagen. El clausulón espantará a las moscas y Leo se jubilará en el Barça por amor a los colores. Como por otro lado hacen todos. Quedan tan lejos los viejos tiempos. 

Herramientas

122
comentarios
1 Txaka, día

doble pole?

2 Vermin, día

¿Primer?. Aparte del sueldo de Messi, pareceque van a reabrir el caso de dpaje contra Guardiola. Ay pep.... antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

3 Txaka, día

Decía lo de doble pole porque era mi primer post, aunque os llevo leyendo mucho tiempo, a vosotros y al ilustre blogger. ¡Por fin me decido a participar! Sobre el post, en mi opinión gran parte del "problema" que supone el tremendo dineral que manejan los clubes viene del pay per view y su implementación, y todo lo que son derechos audiovisuales. Eso sumado a la publicidad hace que el deporte en sí parezca algo secundario para estos clubes. Decía "problema" porque realmente esto tiene cosas buenas y malas, así que realmente no se si es peor o mejor. Distinto, desde luego.

4 Arturito, día

Saludos, Juanma: http://www.acratas.net/ En otro orden de cosas, Baúl selección!

5 Jauminha, día

Bienvenido Txaka. Te pediría de qué equipo eres para colocarte ya en el bando de cule1899 o en el contrario, pero no hace falta que contestes. Guarda tu virginidad en el blog como oro en paño. Por la TX y la K se diría que eres vasco. Ayer ETA mató a dos vecinos míos y con eso no te digo nada. Pero la sensibilidad por aquí está a flor de piel. Salu2 y bienvenido de nuevo. Por otro lado yo también me voy de vacaciones 3 semanas, sin internet y sin el modem USB de vodafone. Que lo paséis bien. Un abrazo.

6 Eresjule, día

Que curioso que se comenten estas cosas ahora y no entonces: http://www.marca.com/2009/06/23/futbol/equipos/real_madrid/1245735442.html

7 erzuru, día

Eres muy malo Osiris...mira que mencionar el árbol en casa del ahorcado. ¡¡¡Nandrolona!!!...palabra maldita...como el caca, culo, pedo, pis. Cuestiones furgolísticas al margen, nunca me ha gustado PepeHucha...es el prototipo de individuo megaguay, culto, abierto, progresista...hasta que le tocas las narices, entonces se convierte en un tiburón y la dentellada te puede arrancar un brazo o lo que pille. Y evidentemente, del enlace puesto, me creo todo y más. Ropalo: no iba por ti, pero si te das por aludido...me da qué pensar. ¡Bah!, da igual es una chorrada...si eres cule1899, tú mismo, estás en tu derecho...y si no lo eres, pues me alegro que te vayas de vacaciones y que las disfrutes y ya nos volveremos a leer. Un saludo.

8 elmarque, día

Buenas Txaka bienvenido.En la película, amanece que no es poco,los inmigrantes unos dias olían bien y otros iban en bicicleta, viene esto para decir que yo unos dias tomo fibra y otros echo un vistazo al sport y al mundo deportivo, por lo del trásito intestinal, y hoy he visto el chiste que publica el sport y yo no se si será querellable pero me imagino que pasaría si Marca o As publicaran algo parecido. Perdón por el off topic. saludos

9 Txaka, día

Buenas, gracias por la acogida. Jauminha, sobre mi equipo no tengo problemas en responderte. No soy de ninguno, realmente. Disfruto con un buen partido sea quien sea el que juegue. Si he de decir que últimamente el equipo que más me gusta como juega es el barça, pero no por ello soy antimadridista o nada parecido. Es más, estoy seguro de que el madrid nos dará muy buenas tardes este año. Sobre mi nombre, es una palabra que me gusta como suena, aunque no soy vasco, sino andaluz. Creo que significa "Palito de cangrejo" o algo así, sin demasiado sentido. De los atentados, mejor ni hablar. Bastante cabreado me siento. Espero que cojan a todos esos cerdos asesinos y se pudran en la cárcel. Ahora que ya me he retratado, os doy gracias de nuevo por el recibimiento, y espero que lo pases muy bien en tus vacaciones. Te leeré a la vuelta. Hora de almorzar, que esperá la santa!

10 Pablo1, día

Bienvenido, Txaka, estás en tu casa (bueno, en la de Juanma, pero creo que no pondrá pegas para sentar a uno más a la mesa). Jauminha: que disfrutes tus nada merecidas vacaciones, estimado contertulio, y nos vemos pronto. No te preocupes, porque los hijos de pu.ta asesinos acabarán en la cárcel. Un abrazo. Con respecto al post de aquí el blogger, me llama la atención el nuevo contrato de Messi: 11 millones de Euros por temporada, más incentivos..y sin porcentaje por publicidad. En mi opinión, dicho contrato es bastante menos amortizable que llevándose un pellizco por los contratos publicitarios del jugador...pero, en fin: doctores tiene la Iglesia..incluso la culé. Ellos mismos.

11 taros, día

Txaka, bienvenido al blog. Me fio yo poco de los que dicen no ser de ningun equipo (suelen utilizar ese argumento para parecer objetivos cuando no lo son), pero haré una excepción y te creeré. En cualquier caso el fútbol es en gran parte sentimientos y visto con objetividad debe de ser un peñazo. Yo siempre me pongo de parte de un equipo hasta cuando veo un Serbia - Ukrania sub19.

12 Rojo4, día

Mucho dinero, poco dinero, la persona es la misma

13 Txaka, día

Cuando era pequeño, mi familia era entera del Betis. Luego, por diversos motivos personales, mi núcleo familiar era del Sevilla. Más tarde, mitad/mitad. Y todo eso antes de cumplir los 10! Así que nunca "mamé" desde pequeño el amor por unos colores determinados, aunque siempre me gustaba ver los partidos. Desde luego, siempre que veo un partido me identifico más con un equipo y quiero que gane, es algo inevitable, pero cuando dije que no era de ninguno quería decir que no sigo un equipo en especial, ni tengo asiento en gol sur de ningún estadio. Cuando veo un partido emocionante y donde se juegue bien, pues disfruto, y cuando el partido es todo lo contrario, pues me aburro como una ostra.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Bienvenido Txaka.

15 ropalo, día

juanma (14). Me siento ninguneado, Juanma !! A mi no solo no me diste la bienvenida sino que nunca has contestado alguna de las puyitas que te he ido lanzando. ¿Que tiene Txaka que no tenga yo ? ¿quizas que no es del Barça como yo, aunque el mismo ha reconocido que es el que mas le gusta, ultimamente ? Saludos y bienvenido Txaka.

16 Iago, día

Bienvenido txaka y felices vacaciones a los que empecéis hoy a disfrutarlas. Mención especial al post de ispiriux, a ver si sigue ese talante a la vuelta de vacaciones, y a todos, incluso al culé que siempre lo dejo al margen, cuidadito en la carretera que en septiembre Juanma pasará lista. Una pena lo de Bobby Robson, creo que fue el último culé que me cayó bien, descanse en paz, buen hombre.

17 frjparen, día

Es una apreciación personal, tal vez me quede solo y muchos se echarán las manos a la cabeza pensando si estoy loco, pero a mí lo de Messi y su sueldo me parece desproporcionado; me explico. Es un jugador de la cantera, es decir, no lo has fichado de otro que ya le pagara bien y te obliga a ofrecerle un sueldo de locura para que venga. Es la quinta subida de sueldo en año y medio, acordaron con él que siempre sería el jugador mejor pagado de la plantilla, por lo que cada dos por tres le tienen que subir el sueldo. Tan sólo tiene 22 años y aunque es espectacular verle jugar – sobre todo sus cambios de ritmo y siempre con el balón pegado al pie- no es un jugador hecho, para mí está en progresión; y atentos con la progresión porque no siempre tiene que ser positiva – por ejemplo puede perder un pelín de velocidad en arranque lo que mermaría su juego ó viciar su juego haciéndolo más individualista que colectivo perdiéndose en regates hasta el más allá- aunque todo apunta que lo será. Con su selección absoluta –Argentina- que no es una cualquiera, todavía no ha demostrado ser el crack mundial que se le supone en el FC Barcelona; y mira que está bien acompañado en ataque. No sé, pero los jugadores que son más físicos que técnicos en el desarrollo de su estilo de juego –eso que les hace diferentes- me dan un pelín de miedo, ya que la técnica y la inteligencia táctica siempre prevalece, en cambio la explosividad física decrece con los años y en muchas ocasiones es motivo de lesiones musculares. Por todo esto pienso que el Barça se ha precipitado en hacer de la”pulga” su jugador franquicia, pagarle más que el que más cobre y sin pillar ni un €uro por imagen; manda huevos!! Saludos.

18 Osiris, día

percival Antes analicé apresuradamente la alineación. No sé. Es que depende de si C. Ronaldo juega arriba, si hay un 4-2-2-2, si Raúl va a ser titular... En un 4-3-3 sería interesante la opción de C.Ronaldo por la izquierda, Higuaín por la derecha y Benzema en punta. Todos tienen mucha movilidad y velocidad y rotarían los puestos. Detrás Kaká y los dos pivotes, o un pivote y Kaká+Granero(Sneijder). Quizá en el Bernabeu una cosa y fuera otra. La otra opción sería contar con un 4-2-2-2 en el que C. Ronaldo podría jugar junto a Kaká en la mediapunta creadora y arriba Higuáin (Raúl) y Benzema. O Lass, X. Alonso/ Kaká, Granero (Sneijder)/, C. Ronaldo y Benzema. No sé. Yo creo que Pellegrini va acabar poniendo a tres centrocampistas y tres delanteros, pero como uno de estos será C. Ronaldo el dibujo se plegará y desplegará como un acordeón del 4-2-2-2 al 4-3-3-3. Qué pegote me he marcado.

19 Eddie79, día

Quisiera yo también desear que paséis unas buenas vacaciones a quien las tenga... otros tendremos que quedarnos levantando "este país"... pero bueno... como diría Bruce Willis en la Jungla 4.0, "no hay nadie más que lo haga" Cuidado en la carretera, despacito y con buena letra, que hay llegar al destino. Oído cocina? Por cierto, ya que estamos con estas espero que no forméis parte del Club de conductores que no ponen los intermitentes, si es así, cuando alguien os pegue un rafagazo, un claxonazo y os dedique algún insulto, podréis decir que os habéis cruzado con Eddie79. Yo por aquí estaré para cualquier debate interesante, de fútbol o de lo que se tercie.

20 morlako, día

Bienvenido Txaka. Me uno a los que suscriben el post de Ispiriux de la otra mano. De piedra me quedo con lo de Bobby Robson. Precisamente el pasado domingo le hicieron un partido homenaje en Saint James's Park (en Newcastle upon Tyne), y lo sé porque estuve, de ahí la casualidad, por Newcastle el fin de semana pasado (business, you know). Apenas me llovió, y ya es. Preciosos los puentes sobre el Tyne, por cierto. Este señor era muy querido y respetado en las islas. Para el recuerdo me llevo su reacción posterior tras aquel gol del Ronaldo de 19 años frente al Compos. En fin, descanse en paz. Sobre el post de hoy, estoy de acuerdo en casi todo, salvo en lo de "desde hace diez años esto se ha desmadrado", porque yo cifro en bastantes más de 10 años. Por lo pronto, una fecha clave es lo la sentencia Bosman. Y, más hacia atrás, yo fecho el inicio de esta escalada en el traspaso de Maradona al Barça (1982). O sea que ya van 27 años.

21 Osiris, día

Bien, de momento no podemos jugar con 14. Está evidentemente mal el final de mi anterior.

22 morlako, día

Lo mismo a 2.0, que lo puede todo, le dan una moratoria al reglamento para poder jugar con 14. Está difícil vender camisetas de tantas estrellas si luego no juegan... ;-)

23 Eddie79, día

J.oer.. a las 22:30h que es el partido contra la Juve. Si se descuidan lo montan en plan vigilia. Promete ser interesante de todas formas. En este partido, aunque no será definitivo, podemos ir sacando conclusiones más certeras sobre si es tan necesario como parece X.Alonso. Veremos la alineación que saca y a ver si al bueno de Del Piero se le moja la pólvora.

24 ostane, día

Como este año no voy a gozar de vacaciones, me voy a conformar con desear un feliz descanso a aquellos bloggeros afortunados. ¡Sed buenos!

25 ostane, día

Estoy seguro que el largo brazo imperialista de FP está manejando los hilos del CONI para descentrar a Guardiola.

26 morlako, día

Eresjule, tienes razón. Ahora habla Juanma del clausulón de Messi, de 250 millones de euros, y cuando lo de CR, de 1000 millones de la misma moneda, no decimos nada.... Pero no es extraño. Juanma es muy madridista. ¿Para cuándo un post sobre los giles y su "mala suerte"?

27 Osiris, día

taros Muy bueno lo de Etoo. Estás desarrollando una malignidad y una pervesión impropias de ti. Se te deben estar pegando del blog :)

28 Pablo1, día

morlako #26 La diferencia sustancial entre las clásulas de uno (CR9) y otro (Leo messi), es que FP nunca se ha llenado la boca diciendo que "la principal cláusula de rescisión de CR9 es su madridismo". Y..oh, sorpresa: eso sí acontece en el caso del culé. Insisto en que me da igual si le ponen 250 o 2.500 millones. De todos modos, ahí queda el dato: el PVP de Leo Messi es 250 millones de Euros. Si eso no es "reventar el mercado", según el prisma de algunos...pues que venga Dios y lo vea.

29 Pablo1, día

De la gran variedad de canales para amortizar la inversión en un jugador, tan sólo hay dos que podríamos llamar "personalizadas": la primera es el merchandising nominal (para entendernos: camisetas y demás objetos que lleven el nombre de Fulano o Mengano). La segunda son los ingresos por publicidad (es decir: lo que ingrese Fulano o Mengano por los contratos publicitarios que se le quiera ofrecer). Bien: el Barça tan sólo va a poder disponer del primer canal de venta (camisetas y tal) para la amortización del sueldo de Leo Messi. El precio oficial de una camiseta de Leo Messi es de 77,92 €. Habida cuenta de que el sueldo de messi será de 11 millones de Euros (y no voy a incluir los incentivos), nos sale que el FCB tiene que vender, ANUALMENTE, 141.170 camisetas de Leo Messi para tan sólo amortizar su ficha (insisto, sin incentivos). Pero en fin: como dije antes, Doctores tiene la Iglesia..incluso la culé.

30 Osiris, día

De hecho, parece demostrar -y digo parece desde el desconocimiento de cada contrato- más amor hacia el club que le ha fichado aquel jugador que comparte sus derechos de imagen con dicho equipo que el que se lo queda todo para sí.

31 Dedalus, día

Bueno, tres días desaparecido (Si llega) y muchas cosas por comentar: Yo tampoco quiero incidir en cómo calificaría a los asesinos padecemos en España, porque me alargaría en un sinfín de barbaridades. Mis condolencias a las familias y allegados de los dos guardias civiles. Coincido con la opinión de varios bloggers en que el mal solo se puede cortar de raíz, si se recuperasen las competencias de educación. También estoy más seguro cada día de que estos malnacidos ya no tienen en mente la patria vasca y son, como alguno apuntaba, asesinos a sueldo que viven del chantaje y el terror. En otro orden de cosas: Después de la rebaja a 30 euros por X. Alonso, yo ya iría a por él. Me parece un precio bastante justo y lo considero una pieza importante si queremos que el equipo funcione, aunque no sea la panacea. Confiesa, disculpas aceptadas. Permíteme reiterarte las mías por mi salida de tono el miércoles pasado. Y desearle felices vacaciones a todo aquél que esté en dicho periodo. Yo sigo disfrutando con las mías. Y mañana... a ver al Boss en Valladolid. Un saludo.

32 Rero, día

En el Barsa siempre hubo el celebérrimo virus denominado "madriditis", pero, últimamente, el vulgar miedo les está paralizando. Copian al Madrid, pero, solamente, en lo malo. Sin embargo, no son capaces de seguir sus pasos en los aciertos. Que el R. Madrid gasta, pues, nosotros -El Barsa, digo- también. Eso sí, primero les criticamos, pero, acto seguido hacemos lo mismo. Obsérvese, no obstante, que hay un aspecto florentino que en can Barsa son incapaces de incorporar, pese a su mimetismo madridista: El reparto de los derechos de imagen. Y no copiar al R.Madrid en ésto, supone que sus fichajes resultan el doble o triple de caros; que su amortización comporta el triple de tiempo; y que, por fin, se verán endeudados hasta las cejas. Copian, copian, pero no saben hacerlo.

33 elmarque, día

Dedalus: 30€? pues si que han rebajado el precio,Floren yo te los presto. Espero aceptes la broma salu2

34 Osiris, día

Respuesta de Axel Torres a un lector de Marca que opina que Ibrahimovic podría haber metido los goles que metió Etoo en el Barça pero no al contrario: "Ves a Eto'o marcando un gol "de empujarla" y puedes pensar que es un gol fácil y que Ibra lo marcaría seguro. Sin embargo, ¿quién te garantiza que Ibra estaría allí para empujarla? La colocación también es una virtud".

35 Eddie79, día

Según esas teorías culés Hugo Sánchez no valdría para jugar en este FCB, los 38 goles que metió en aquella maravillosa temporada igualando la marca histórica de Zarra, fueron AL PRIMER TOQUE!!!

36 Eddie79, día

Creo que alguien recordó ayer algo parecido pero sin aludir a los 38 goles al primer toque de HS. Espero que quien lo pusiera me perdone este semiplagio... ;-)

37 percival, día

Fui yo y no lo perdono por nada del mundo. Los goles que Hugo Sánchez metía de falta obedecían a que se las ponían para empujarlas. Los de tijereta, también. Aunque nunca coló el del famoso escorpión, muy ensayado en los entrenos. Osiris, te ha quedado muy descriptivo lo del acordeón.

38 Dedalus, día

Creo que "millones de" son muchas letras para haberse tragado. Voy a coger un empacho. Claro que acepto la broma, elmarque, y como prueba de mi buena fe puedo aportar un billete de diez, un tercio del fichaje según mis privilegiadas fuentes. Lo de que Eto'o es de los que la empujan es para mear y no echar gota. Las galopadas a lo pura sangre no las hace todo el mundo.

39 Rojo4, día

¡Qué mal estado el del Sánchez Pizjuán! Más arena que en la playa

40 elmarque, día

A jugar con 10 de salida y casi todo el partido, el estado del campo lamentable, no se como no se han negado a jugar en ese patatal.Torres parece afectado de idiocia a ver si es verdad que se va al Zaragoza y vaya 4 lebreles que hemos soltado, Saviola, Javi garcia,Heinze y ahora este pavo.Me acordaba de Chendo uno de los mejores si no fue el mejor lateral dcho que ha tenido el Madrid.Y lo de los italianos de cárcel, Camoranessi y sobre todo Gryguera o como se escriba tenian que haber sido expulsados.Desde mi punto de vista Ronaldo muy bien y Benzema estupendo,Granero desaparecido en la 2ªparte, bien Guti y fantástico Pepe.Las 0.39 hasta mañana y dulces sueños.

41 Eddie79, día

Mal resultado el de hoy.. pero podría haber sido peor. Son unos auténticos c.erdos estos juventinos. Y qué mal me cae Salih....ic o como se diga, nos tiene una tirria que ríete tú de los culés. La defensa está bien trabajada, hace el fuera de juego como nunca he visto en el Real Madrid, aunque se la juega bastantes veces. Pero Pellegrinim aun reconociendo su buen trabajo con la defensa hoy ha fallado estrepitosamente a la hora de realizar los cambios. Ha esperado al minuto 72!!! En pretemporada!! Mal vamos con esa actitud.

42 Dedalus, día

Demasiado cartel para tal patatal. Parece que la Vecchia Signora vuelve a ser la de siempre, tarascazos incluidos. No me pienso quejar de su juego duro, pues supone un test muy válido en esta pretemporada. Me ha encantado Giovinco. También Camoranesi, pero eso no me sorprende. Eso sí, mereció acabar en el vestuario. Del Madrid, para mí el mejor ha sido Granero, sin duda alguna. Todas sus decisiones son inteligentes. Sus pases, precisos. Saca los corners al mismo punto de penalti. Tiene todo lo bueno que se le supone a Guti, unido a su juventud, a una mayor lucha y a tener menos ganas de lucirse. Buen partido de Raúl, que se ha movido menos que en otros anteriores sabiendo que eso lo van a hacer Cristiano y Benzema. Ha permanecido más cerca del área haciendo mayor daño. En general, la fase ofensiva a funcionado a ráfagas, pero por lo menos se ve una idea clara. El cambio de Ramos por Torres tiene que mejorarnos. La entrada de Kaká es aún una incógnita: para mí debería llevar la manija del ataque, mientras que hoy por hoy quienes lo coordinan son Granero y Benzema. Muy bien Pepe, Metzelder y Lass, pero defensivamente hay que hacer LO QUE SEA para contrarrestar esas jugadas a balón parado. Vale que la Juve esté muy madura en eso, pero el problema empieza a ser preocupante. Bien Drenthe también, además se ha comido sin pestañear varias leches de los italianos. De Guti mejor ni hablo. Cada vez que recibía, un toque para controlar y otro para dejarse ver. Después, el pase, que no siempre era bueno. Qué forma de ralentizar el juego. Qué diferencia con el Pirata. En fin, un buen ensayo que nos deja alguna conclusión. Y parece ser que el jugar con un solo 5, como propugnaba Percival, funciona.

43 Vulkan, día

Imagino que a estas alturas Florentino ya se estará arrepintiendo de haber vuelto. Dentro de 4 partidos más, ya le habrán convencido de que la solución es poner a García Remón de entrenador o fichar a algún jugador tipo Pablo García o Gravesen (de momento el cuento es que hace falta X. Alonso). Bromas aparte, el Madrid sigue sin jugar a nada, no crea oportunidades (solo el eterno y denostado Raúl) y la defensa sigue siendo el mismo coladero de siempre. A la Juve le ha bastado marcar a balón parado y repartir cera en la segunda parte para llevarse cómodamente el partido. Y 200 millones más tarde, el mejor de los nuevos es Granero, al que encima le han obligado a aceptar una rebaja de sueldo (en un equipo donde un jugador del montón como Heinze cobraba una millonada y en eque seguro que otro clase media baja como Arbeloa cobrará más que el Pirata). Y me hace gracia releer lo que el Madrid iba a sacar vendiendo a los que sobraban. La misma gracia que leer en el Marca día sí y día también que media Europea se pelea por Huntelaar o Sneijder, cuando prácticamente no hay ofertas por ninguno.

44 Dedalus, día

elmarque, con perdón, ¿qué buen Guti has visto tú? Porque yo lo he intentado (Siempre lo intento, porque le tengo una manía personal y siempre que digo que juega mal lo achaco a mi subjetivismo). Yo lo he visto lentísimo y muy gris. Es cierto que Granero ha desaparecido en la segunda parte. Pero la primera es muy buena. Eddie79, a mí también me ha gustado mucho cómo han tirado el fuera de juego. Supongo que ahora a Pelle le tocará trabajar las jugadas a balón parado (Dios lo quiera).

45 Eddie79, día

Yo creo que Raúl lo hará mejor si dispone de 30 minutos. No está para jugar contra estas defensas, ha de salir cuando ya estén cansadas. Eso sí, como siempre su actitud es inmejorable. CR9 me ha gustado bastante, no se ha achantado ante el duro juego de la Juve y tras la entrada de cárcel que ha recibido ha vuelto a salir a pegarse con todos o lo que hiciera falta. Granero me encanta, Guti debería centrarse las entrevistas televisivas que es lo que mejor se le da, y Gago, para qué hablar, ya sabéis mi opinión. Creo que habría que probar con Negredo y Benzemá juntos, ya que al francés le gusta moverse, salir desde atrás e incluso dar pases de gol. Lo decía Kiko en la retransmisión y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo. El que más me está sorprendiendo es Metzelder(Capitán tras la salida de Guti). Ahora me parece un gran central con trazas de titular al lado de Pepe, Albiol tendrá que currarselo mucho. En efecto Dedalus, con Ramos esto tiene mejorar bastante, y añado que con Arbeloa más, y con Kaká ni te cuento.... no olvidemos que la Juve, a excepción de Diego y Sissoko lesionados venía con todo. Para terminar decir que Dudek no me ofrece ninguna garantía. Me parece un retaco válido para titular en algún equipo recién ascendido, pero no para ser reserva del mejor portero del Mundo.

46 cmgra, día

Saludos: Yo no se si he visto otro partido que Dedalus y Vulkan, pero que ambos digan que Raúl bien, es para tener ganas de mear y no echar gota. Por aquí empiezan las debilidades del Madrid. Su actitud en el campo es de elogiar, pero los resultados de su juego son deprimentes. Que mal el Madrid, juego atolondrado, muy precipitadas sus acciones, les podía la ansiedad, poca lucidez de ideas y ninguna apertura a bandas. ¿Que ocasiones de gol ha creado el Madrid? Así no vamos a ninguna parte. Increible tanto insistir por el centro de la defensa contraria con resultados negativos. Pellegrini hoy ha tardado mucho en hacer los cambios. No me ha gustado su sistema de juego ni la motivación en general de técnico y jugadores. Los italianos, leñeros y marrulleros a lo largo de todo el partido. Camoranesi debio ser expulsado y el jugador que le hace la entrada C. Ronaldo, también. El Madrid, dormido como ya es habitual en ellos. Este tropiezo nos puede venir bien, y prefiero que sea ahora en pretemporada. Se pueden sacar lecciones muy enriquecedoras de cara a futuros compromisos. El balón parado, si no se trabaja adecuadamente, será nuestra perdición. Los tiempos que llevamos padeciendo este lance del juego. Aunque hoy ha estado un poco apático y desafortunado en alineación y planteamiento, tengo mucha confianza en el Sr. Pellegrini. Hará un Madrid grande, de juego brillante y con rsultados si se le deja trabajar y saca a los que debe. Nada de jugadores por decreto ni enchufados. Hay que sacar los que jueguen bien y sean eficaces, no los que corren, corren y no llegan a ninguna parte. Buenas noches a todos.

47 Vulkan, día

A cmgra: Yo no he dicho que Raúl haya jugado bien. He escrito que ha sido el único en crear peligro (penalty y poste). Para que quede bien clara mi opinión: Raúl es una rémora para el juego del equipo, aunque meta 15 goles. Lo preocupante es que con todo el mundo hablando de la potencia de fuego del Madrid, tenga que ser Raúl el que meta los goles o el que al final esté más cerca de marcarlos. Estoy de acuerdo con Kiko y los de este foro que también han dicho lo mismo: habría que ver a Benzemá (que no es delantero centro) con Negredo. Ese es el experimento que no quiere hacer Pellegrino. Supongo que tiene miedo por si le sale bien. Veo al chileno con demasiadas hipotecas y muy perdido aún.

48 nansen, día

No me es posible analizar el partido. Cuando pienso en la entrada a Cristiano.... Todavía tengo la sangre congelada. No me explico cómo ha salido ileso. Mira que tendría huevos tamaña catástrofe en un cochino bolo de verano jugado en un arenal indecente...

49 Dedalus, día

cmgra: Soy muy poco sospechoso de raulismo, pero habrás de convenir conmigo en que éste ha sido su mejor partido en lo que va de pretemporada. Otra cosa es que sea lo que necesita este RM. Eddie79 (¡Esos Maiden!): Granero es una grata sorpresa. Canterano, perdona dinero para venir, con técnica, con lucha, con inteligencia y con ganas. Debe ser titular en un 4-3-3, con Lass y Sneijder. Por delante, el triplete de fichajes. Si viene X. Alonso, sustituye a Wesley. Un Real agresivo, pero con mando en el centro del campo. Reitero que hoy contra la Juve hemos visto un ataque de lo más válido, a falta de Kaká. Pellegrini está trabajando, y se nota. Si consigue solucionar las jugadas a balón parado, hay equipo para hacer algo importante en ChL, que es lo que importa. No debemos desmoralizarnos si en Liga las cosas pintan mal: Pelle ha llevado a un equipo modesto a semifinales. Algo sabrá de esto.

50 Vulkan, día

Esta vez no escribiré sobre juego del Madrid, sino de los árbitros. En dos partidos "amistosos" nos hemos podido quedar sin Benzemá (por rotura de tibia) y sin CR9. Los de Quito hicieron varias entradas criminales (Gago y Benzemá) y repartieron estopa sin miramientos (sobre todo a Robben). La Juve, como siempre, no hizo prisioneros ni en un amistoso. Hubo golpes a la cara con las manos, los codos o incluso el pie, caza descarada a Drenthe a ver si contestaba y se iba a la calle, entrada criminal a Ronaldo (ahora mismo Floren podría tener 98 kilos en el dique seco para 6-8 meses). Y a todo esto, los 3 árbitros como si la cosa no fuera con ellos. Son los mismos árbitros a los que si les roza un mechero se ponen casi a llorar, los que expulsan a un jugador si les mira mal, sacan tarjetas por quitarse la camiseta. La UEFA, la FIFA y demás deberían hacérselo mirar.

51 sebmelmo, día

buenos dias.. Buen partido en ataque del madri, al que faltaban 2 piezas vitales de ese engranaje: KK y X. Alonso. CR transmite peligro cada vez que la toca, y el frances..quiza sea la sorpresa de la temporada blanca. Apuesto a que luego me arrepentire...pero , hay que decirlo: Ayer, al menos en la primera parte,grande Raul. En defensa, siendo los que ya eran el año pasado ?que esperabais?. En cuanto a esa linea defensiva la coja un ataque como el del barca, sospecho que el 2-6 va a quedarse corto. Veo con agrado que los blancos que antaño defendian el "juego viril y de contacto" contra Messi e Iniesta, ya han comenzado su campaña "Salvemos a CR". Bienvenidos al futbol, amigos ex-karatekas. :) salu2

52 percival, día

Hola. Me gustó la primera parte, tanto por la intensidad y continuidad en el juego como por detalles de acoplamiento y hoja de ruta. No veo fino a Lass, particularmente con el balón. Es decir, fenomenal en las coberturas y ayudas a la defensa pero torpe en la salida del juego. Estuvo mejor Gago contra los de Quito. Guti cumplió hasta que tuvo fuerzas y Granero fue a mi juicio el mejor de la primera parte, con criterio y asociando a casi todos. Bien Raúl de 9, lo cual nos descubre que Benzemá no es ariete puro. En estas circunstancias, con la incógnita Negredo, uno considera que el Real Madrid no debe desprenderse de Van Nistelrooy. Me sigue escamando que no haya concordancia entre lo que dijo Pellegrini de Ronaldo (que lo ve de delantero) y lo que hace Pellegrini con Ronaldo (ponerle en banda). Por cierto, que la jugada que propicia el penalti se da cuando el portugués recibe un balón en posición de punta y no en el costado. No estaría mal ver a Marcelo de interior y al portugués de delantero con Benzema. O sea, que el Madrid va a tener muchas variantes, que se multiplicarán cuando llegue a Kaká. La segunda parte, nefasta.

53 sebmelmo, día

Con cierta melancolia, leo que a Mikel Astarloza le han descubierto consumiendo EPO . Un dia me animare , y escribire por aqui algo sobre el dopaje, los ciclos, el control de los picos en sangre de sustancias dopantes para evitar ser cazado... Y , a modo de colofon,quiza lo acabe dando mi opinion sobre el tema. salu2

54 Pablo1, día

Sebmelmo: En mi opinión, no es comparable lo que sucedió anoche a lo que pasó cuando el Barça-Madrid. Ayer, no es ya que la Juventus cometiera faltas tácticas para ralentizar el juego, no: es que se dedicaron a repartir hostias directamente. Con las manos, con los codos..con todo. Y la entrada a CR9 (que me habría dado igual que fuese a, un poner, Torres) es para suspender al jugador que la cometió por una larga temporada. Que yo recuerde (y corrígeme si me equivoco), las faltas que se cometieron contra Messi o Iniesta en el Nou Camp no fueron "asesinas". Una cosa es intentar ralentizar el juego a base de faltas (herramienta que puede ser muy útil dependiendo de cómo esté el partido), y otra es lo de ayer. En mi opinión, insisto, no es comparable.

55 sebmelmo, día

Pablo1.. como tu dices , es tu opinion. Asi expresada y defendida me parece correcta y aceptable. Aunque de ningun modo la comparta. Practicar el juego duro ,reiteradamente, fuera del reglamento tiene como objetivo amedrentar al contrario (que es mejor que tu equipo)e impedirle fraudulentamente jugar al futbol. Mas o menos duro, mas o menos evidente...pero los objetivos son los mismos. Y son antireglamentarios. Es mi opinion. salu2

56 erzuru, día

Buenos dias. Me vuelvo a repetir, no me gustan los partidos amistosos. Lo de ayer me gustó menos aún: el cesped...de la misma calidad que los árbitros; el contrario repartiendo estopa sin ton ni son, cosa que dificilmente podrá volver a hacer en cualquier partido...en condiciones normales, se queda con 7 u 8 jugadores. Después está lo de los balones parados. No creo yo que sea tan difícil de arreglar el asunto. El gol del equipo árabe lo marcó su delantero centro que estaba cubierto por superGago. Los dos goles del equipo ecuatoriano los marcó el mismo fulano, en el segundo de ellos estaba cubierto por el prejubilado Salgado. El primero de la Juve por un despiste de Cristiano...y el tal Dudek...en fin...añadamos a insignes defensores como son el tal Torres, Drenthe, Salgado o Gago. Pellegrini ha dicho que ahora no hay ni suplentes ni titulares. No hay motivos para no creerle. Suponiendo que eso fuera cierto y dentro de la relatividad enorme que suponen estos partidos, a mí me sigue chirriando ver a qué velocidad se mueven unos jugadores y a qué velocidad se mueven otros...y no tiene nada qué ver el estado físico. Culé, amigo, si a Iniesta el "Desmayado", le hubieran hecho alguna vez en su vida una entrada parecida a la de Ronaldo, Iniesta ahora sería un desagradable recuerdo de futbolista. Otro tanto al superhormonado. No comparemos. No comparto la opinión esa del buen partido de Raúl. Forjó un penalti...es verdad y también se hizo el "cegato" en la segunda parte teniendo a Benzemá a dos metros, completamente solo y dispuesto solo para empujarla. Lamentable, como cuando contra el Real Unión, decidió que la última falta la tiraba él y largó de alli a Van der Vaart. También le recuerdo una muy parecida contra el Español...el damnificado en aquella ocasión fue Higuaín. Será el bonus. Me estoy empezando a temer lo peor con gente como Granero, Benzemá o Higuaín. Querido Dedalus, comparar a Guti con Granero es un sacrilegio a día de hoy.

57 credence, día

Las pretemporadas sirven para muy poco, así que hasta que no empiece la competición poco se va saber se los equipos. No vi el partido de ayer, así que lo valoro por los comentarios que leo por aquí, la crónica de algún periódico y el resultado. Yo creo que el resultado es que el juego del Madrid es muy parecido al del Villareal de Pellegrini. O sea mucha posesión y poco gol, añadido con que es un técnico que no trabaja mucho la defensa (el Villareal tambien encajaba muchos goles a balón parado).

58 elmarque, día

Buenos y lluviosos dias afortunadamente,dice el cachondo de Hoennes "dreistellige zalh" o sea tres dígitos en un talón para llevarse a Ribery. 3 dígitos 100€? pues una ganga. Dedalus, a mi, dentro del estado del terreno de juego no me disgustó Guti,creo que te pasa a ti con Guti como a mi con Xabi Alonso, pero si estoy equivocado sabré rectificar.Por favor Raul déjalo ya hijo, que todos te queremos y te admiramos, pero déjalo ya.

59 percival, día

Eruzu, yo tengo mi teoría del bonus: consiste en que cambien las cosas para seguir como siempre. Es decir, los que entran lo hacen por los que entraron inmediatamente antes. Ahí va mi predicción: el once tipo será similar al de ayer. Kaká sentará a Granero. Si viene Alonso sentará a Guti, de lo contrario Guti se disputará el puesto con Sneijder y el propio Granero. Ronaldo seguirá de interior y la delantera será Benzema-Raúl. En defensa Ramos es indiscutible en la derecha y debe jugar un papel relevante en el ataque por banda. Metzelder y Albiol se jugarán un puesto, aunque habrá minutos de sobra para ambos si Pepe sigue su tónica lesionadora. Interesante litigio entre Arbeloa-Drenthe-Marcelo. Higuaín se está relegando en la pretemporada y Robben debiera ser el reto del entrenador. Ah, no me parece que esto de los corneres sea achacable a dos o tres jugadores, sino que constituye una falla colectiva. Ahí hay trabajo por delante.

60 daperfer, día

Varias cosas: 1.Que le cambien el nombre a la Peace Cup. Que la llamane "WarCup" o "ahostiascup". Contra el liga de Quito y contra la Jueventus, tarascadas de partido decisivo y los árbitros mirando para el tendido...Supongo que estaremos entrenando la visita a San Mamés. Por cierto, ya vi a Laporta entregando la insignia de oro y brillantes a Grygera, a su derecha platanito, a su izquierda zp y dando la bendición el obispo. 2. Raúl y Guti. Ayer con 9. Con un par. Raúl ha sido un grandísimo jugador, pero hoy en día llega siempre un segundo tarde. Y en un deporte que se decide por décimas de segundo... Lo de Guti es distinto. No es que llegue un segundo tarde. Es que no hace ni por llegar. 3. Granero. Ha demostrado más en los minutos que le han dado que el insigne Van der Vaart y si me apuran que Sneijder. Compararlo con Guti es una aberración. 4.Que se siente Pellegrini a pensar mucho, porque lo de Xabi Alonso no se tiene que hacer a cualquier precio. Personalmente yo jugaba con un stopper (Lass) y dos creadores y luego tres arriba, que en defensa se descolgara uno de ellos para ayudar a defender. Fuera Gago. 5.Oferta por Ribery. Está muy clara. Robben, Sneijder y Van der Vaart no van a jugar mucho. Quizá Sneijder un poco, pero el resto, poco o nada. Le das estos tres al Bayern y 50 millones y mañana mismo está Ribery aterrizando en Barajas. 6.Higuaín. El chaval se está ganando a pulso el ser carne de banquillo. No ha hecho nada en toda la pretemporada. Esta ansioso y lo está pagando. O se tranquiliza o no va a jugar nada.

61 nansen, día

Daperfer Muy normal la ansiedad de Higuain al verse postergado injustamente por un Raul que ni de lejos está para jugar en el RM. Eso lo ve un ciego. Me pregunto qué co.jones hay que hacer para librarse de este individuo. No me da buena espina Pellegrini. Empiezo a temerme que esto le viene muy grande y que de personalidad, muy justito.

62 Pablo1, día

nansen #61 Que ayer Higuaín no le diese una patada a un bote, y no hiciese sino estorbar, no es culpa de Raúl, sino del propio Higuaín. En lo que llevamos de pretemporada, los que más peligro están creando son Raúl, CR9 y Benzema; incluso Negredo ha estado mejor que Higuaín durante estos últimos partidos.

63 auseva, día

Buenas , y lluviosas tardes. Dios bendiga esta meteorología astur. Creo que alguien dijo que las revoluciones no se pueden hacer a medias . No había visto al Madrid hasta ayer , y francamente, me parece que no va a servir de mucho incluir a CR9, Benzema y Kaká en un equipo en el que sigan jugando, aunque sea poco, Guti, Drenthe, Gago, Torres, Van Der Vart o Salgado. No hay medio campo , y lo que hace falta es un Obi Mikel, un Essien, un Keita, un Mascherano ..... y no otro minga fría como Xabi Alonso. Y un lateral izquierdo de nivel. Por otra parte , Ferrara es novato en el banquillo y a su equipo ya se le empiezan a ver cosas . Sr. Pellegrini, en el Madrid no hay tiempo ni proyectos a largo plazo. Despierte de la siesta que la temporada empieza en un mes. P.D. Durante algunos minutos seguí el partido por la Sexta y no encuentro calificativos para definir la narración para idiotas que estaba perpetrando un imbecil y dos secuaces. Tuve que refugiarme en una retransmisión via internet. En la tele de Castilla La Mancha han fichado a Jose Angel de la Casa para la Champions. No me extraña. Viendo la bazofia que hay por hay comentando, este tío ha sido y es el Di Stefano de los comentaristas. P.D2. No entiendo por que las cadenas autonómicas tienen que comprar los derechos de eventos que se trasmiten ya por una cadena nacional . Tipo Formula 1 o Champions. Hala a dormir la siesta. Saludos.

64 elcapita, día

Buenos y previajeros días queridos amigos...Buenos por decir algo, tras los atentados perpetrados por los hijos de la gran put.a de ETA a los que( nunca se olvide) míster talante y su "apéndice" Conde-Pumpido "Togas de barro y Guantánamo electoral" abrieron de par en par las puertas de los Ayuntamientos vascos y navarros "selectivamente", precisamente allí donde sabían que toda esa basura goza de fuerte o cierta implantación social. Recordemos que el TS anuló en 2007 todas las candidaturas que fueron impugnadas. Frente a las no impopugnadas, es obvio que nada podía hacer, no obstante lo cual dejó muy claro que "el procedimiento corrrecto hubiera sido bien impuganr todas las listas electorales, bien instar la ilegalización de ANV por ser la marca política sucesora de HB dentro del marco de la estrategia terrorista de ETA para garantizar su presencia en las instituciones". Más claro agua. Quiero brindar mi máximo apoyo y solidaridad a las familias destrozadas, a toda la Benemérita, a tosos los Cuerpos de Seguridad del Estado, a las Fuerzas Armadas....y mi más inmensa repulsa a PNV, EA, ERC, IU, BNG y demás desechos humanos que "condenan" los atentados( colocándose detrás de las pancartas de repulsa) mientras rechazan frontalmente todas las sentencias de ilegalización de Batasuna, ANV y PCTV, llegando incluso a afirmar que es "una mala noticia para la democracia".Gentuza sin sensibilidad, sin empatía.Su condena es más falsa que la sonrisa de ZP el Infame( El "Honesto" según SAR D Juan Carlos, que ´tras 34 años de reinado aún no sabe leer como Dios manda los discursos). Tras ponderar las grandes citas filosóficas de nuestro sin par maestro de ceremonias( un cordial saludo Don Juanma, anda Vd ahora por La Chimenea?), quiero mandar un fuerte abrazo a todos( especialmente a aquellos a los que más aprecio). Mañana me voy una semanita a Londres a ver a un amigo que reside allí. Que se diviertan y sean buenos.

65 elcapita, día

Lo dicho, que lo paséis muy bien. Muerte a ETA, desprecio y repulsa total a los partiduchos de mierd.a que condenan falsamente mientras siguen apoyando la presencia de los apologetas del terrorismo en los Ayuntamientos y en el Parlamento vasco. Y respaldo y cariño máximo a las familias y seres allegados de los que han sufrido el brutal zarpazo terrorista. R.I.P.( Diego Salvá y Carlos Sáenz). Dios los bendiga. Por cierto Alber( sí es que andas por aquí estos días), en la segunda quincena de Agosto volveré a pasar unos días por las hermosas tierras cántabras, a disfrutar de la simbiosis única entre el mar y la montaña, así como de la nobleza y trato amable de sus gentes. Me alojaré en el Hotel Rural "El Arral", de nuevo en Liérganes.Con tu venia, puedo ir a saludar a la Directora del Balneario, ya que me dijiste que era muy amiga de tu mujer, y teniendo en cuenta que allí me dispensaron un trato exquisito. Un abrazo.

66 Nottias, día

Buenas vacaciones para todos los que las empiecen en Agosto. A mi sí me gustó el partido, de una exigencia mucho mayor que los demás, y estoy convencido que será una buena toma de contacto de cara a la temporada. Creo que la mano de Pellegrini si se empieza a notar, con un equipo con la defensa muy adelantado e intentando jugar al toque en el centro del campo. Hay que seguir dejandole hacer. Tenemos un magnifico centro de la defensa, con un Pepe majestuoso y un Metzelder que se ha puesto las pilas de verdad cuando ve la posibilidad de ser titular; tendrá una buena batalla con Albiol por la titularidad. Los laterales, sin embargo, son un desastre, y espero que Sergio Ramos y Arbeloa mejoren lo que hay. Para mi, el principal problema de este equipo sigue siendo la creación, y de ahí la importancia de un futbolista como Xavi Alonso, que nos daría un equilibrio tremendo. Muy bien Granero, con desparpajo y confianza, demostrando que puede estar en los partidos trabados. De Guti hablaré cuando vuelva de las vacaciones.A Lass le veo que le falta todavia un puntito de forma, pero mucho mejor que Gago. Raúl, no bien, sino muy bien; está creando todo el peligro del Madrid en ataque, y cuando se atascó el equipo en medio campo, bajó para ayudar en la distribución. Ahora mismo está enchufadisimo, y pese a haber perdido velocidad, sigue siendo muy valido. Esta siendo de los mejores hasta el momento, aunque les j.oda a algunos. De CR9 y Benzemá, poco que decir, excepto que cuando cojan la forma de verdad nos darán muchas tardes de gloria, aunque me gustaría que Cristiano se implicase más en el juego colectivo; le veo algo individualista, no a los extremos de Robben, pero debe asociarse más con Benzemá y Kaká, cuando llegue. Estoy convencido que con X.Alonso y Kaká, el equipo mejorará una enormidad en la distribución, que ahora mismo es el principal talón de aquiles.

67 splash, día

¿El más listo de la clase? El que va a triunfar este verano me parece que va a ser Benitez: Si se concreta el traspaso, va a ser el más listo de la clase. Para mi por delante de Ibra y Benzema(que también son unos buenos fichajes) de momento esta el "guaje" Villa. Benítez quiere fichar a Villa con el dinero de Xabi Alonso http://www.libertaddigital.com/deportes/benitez-quiere-fichar-a-villa-con-el-dinero-de-xabi-alonso-1276366639/

68 Osiris, día

Casillas S. Ramos - Albiol Arbeloa - X.Alonso Kaká - - - En teoría aún no han jugado seis titulares. Un poquito de paciencia.

69 Rojo4, día

Y además, cada partido ha sido mejor que el anterior.

70 Pedrinho, día

Apunte rápido en la escala entre un vuelo y otro. Armstrong en su Twitter atiza a la prensa española: "Gotta love the Spanish press. I understand their enthusiasm but does it really have to change reality?? C'mon, fellas. We aren't stupid." vamos que "Me encanta la prensa española. Entiendo que estén entusiasmados pero ¿realmente tienen que cambiar la realidad?. Vamos muchachos. No somos estúpidos" Menudo anormal.

71 taros, día

Amigo plutoniano, de simbiosis única nada!. Esa simbiosis se produce en muchos otros puntos de nuestras tierras y sobre todo en casi toda la cornisa cantábrica! Un saludo!

72 Vermin, día

¿Raúl peligro? ¿A que llamais peligro?.Lo que más me fastidio del partido de ayer es que la juve venga a dar patadas y el único que demostraba orgullo fueron ronaldo y drenthe. Los demás blanditos y bizcochones como rajoy. Lo de los goles a balón parado llevo unos 15 ños viendo al madrid y se los metren todos igual.

73 erzuru, día

Buenas tardes. Estimado Osiris, claro que hay que esperar. Lo que me pasa a mi (y al parecer a unos cuantos más) es que veo mucha mugre en ese vestuario. Mugre que no se conforma con ser mugre o, por motivos que no alcanzo a entender, no es tratada como mugre por quien tiene que hacerlo. Entiéndaseme el calificativo mugre de manera metáforica. Y uno ve los estupendos jugadores que hay a día de hoy en esa plantilla y es molesto comprobar siempre la misma película. Con las sensaciones que desprenden tanto Benzemá como Granero sería muy deseable que ambos jugadores partieran de una posición de ventaja. Es más, se lo están ganando...pincho de tortilla y caña de cerveza a que no. Dice Pellegrini que no hay ni titulares ni suplentes, de momento le creeremos. Lo que pasa es que dudo mucho que si ayer hubiera sido un partido de competición oficial, no hubiera sacado exactamente esa misma alineación, suponiendo que hubiera dispuesto de los mismos jugadores que ayer tenía. ¿Qué hubiera pasado ayer si Cannavaro se las hubiera tenido que ver con Negredo?...no se sabe. Sí sabemos que Negredo le saca bastantes centímetros, varios kilogramos de peso y varios kilómetros por hora de velocidad y varios kilopondios de fuerza. No es una pregunta retórica y sí repetitiva porque nos la llevamos haciendo no menos de tres o cuatro años...¿y si en lugar de fulanito hubiera jugado zutanito?. Nunca lo sabremos, pero sí sabemos que es una pregunta que nos hemos hecho muchas más veces de las deseables, es más, yo al final de la temporada pasada en los últimos quince partidos, me la hice en, al menos, doce o tres partidos. Bueno, ya veremos. PD.- Viendo la temporada que hizo Jurado el pasado año y viendo lo que ha hecho hoy los minutos que ha jugado, barrunto que su venta va a pasar a formar parte del museo de los horrores madridista...esta vez perpretado por el amigo Pedja, que ya lleva unos cuantos...¡que vuelva Pedja!...ese director técnico.

74 percival, día

Conclusiones: El Real Madrid encajó ayer dos goles por culpa de Gago. Perdió el partido por culpa de VdV y Huntelaar. Será injusto que Raúl no gane el Balón de Oro tras la exhibición que ofreció ayer. Mientras no vuelvan Sacchi y Floro, todos contentos. Erzuru, te quejas mucho de Guti y Raúl. Debieras tener en cuenta que su gran padrino actual es el director general.

75 credence, día

erzuru, Pues Jurado me ha sorprendido. Me da que va a ser titular si o si...y que no va a hacer falta preocuparse de buscar centrocampista y si laterales (digo en el Atlético). Por lo demás espero que cuiden a Borja y Pacheco. Si con 17 años ya juegan así....

76 percival, día

Y sin olvidarnos de Keko y Koke.

77 erzuru, día

Percival: veo que te pica el "asunto" Pedja...lo siento amigo, con Valdano pinchas en hueso, ya escribí hace poco que no es que sea precisamente mi personaje favorito. Eso sí, y esto lo tengo muy claro, el tio será un patán a la hora de elegir jugadores, pero el tufo que desprendía el otro, ese hedor a comisión a troche y moche, desde luego que no lo tiene. ¡Ah! y no olvido que Valdano es protector de esos dos que dices, tampoco olvido quien fue el "protector" que les hizo dos contratos vitalicios...que es mucho peor. Me sorprende que te escueza tanto el asunto como para que me saques a relucir a esos cracks llamados VdV, Huntelaar y superGago y que vuelvas tres años atrás. Pues no, no tuvieron culpa de nada de lo de ayer...ya nos dieron muestras de sus habilidades el pasado año, no necesitamos más. Pues hombre, si es para fichar a otro Sergio Ramos o Robinho, por mí, que tanto Sacchi como Floro vuelvan cuando quieran...puede que sean dos patanes de tomo y lomo...pero ese perfume embriagador a comisión y a asamblea.... Puede que el amigo Drenthe termine por despuntar en figurón, puede que Marcelo se convierta en Roberto Carlos Bis, puede que Van Nistelrooy siga jugando hasta los 40 marcando 30 goles por temporada, puede que Robben nunca vuelva a lesionarse, puede que Rafael se convierta en el sucesor de Zidane, puede que hasta Huntelaar aprenda a parar un balón, puede, puede, puede...pues ni aún así, el director técnico Pedja, personaje por el que pareces sentir cierta debilidad, dejará de ser uno de esos oscuros personajes de la historia moderna del madridismo...y si no me crees, amigo, date una vuelta por el Bernabeu o mejor aún por Valdebebas. CRedence: es que ese chico es muy bueno y te lo digo yo, madridista, que estoy harto de verlo jugar. Me indignó su venta y me ha extrañado que haya tardado tanto tiempo en aclimatarse a primera. Jurado y Mata, Mata y Jurado....ahí les duele. Espero que hayan aprendido, Granero así parece demostrarlo.

78 elmarque, día

Vermin, de acuerdo en todo, he visto otra vez la entrada a Cristiano y me parece no de expulsión si no de cárcel, el año pasado en un amistoso se cargaron a Snejder.Sr Pardeza o Valdano o quien sea, un poco de categoría profesional y que nos tengan un poco de respeto, si yo soy el director deportivo del Madrid me niego a jugar en ese campo.

79 elmarque, día

Quiero aclarar, en las condiciones que estaba ese campo.Benitez espera fichar a Villa con el dinero que saque del Madrid por Xabi, por último al niñito este Riky Rubio que prefier al Barça, retirada de oferta y se quede con Carod y cia.

80 percival, día

Que no es eso Erzuru. Es el hecho de que tienes a dos que desequilibran y a dos que no. Entonces decides que no es suficiente y traes a otros dos que desequilibran. Y los reemplazas por los dos desequilibradores anteriores manteniendo a los que no desequilibran. Pues eso, que sin duda Ronaldo es mejor que Robben o que Robinho. Sin duda. Pero entiendo que la cuestión está en lo que no cambia. Y entiendo que muchos estamos de acuerdo. Esto es lo que viene sucediendo desde hace un lustro o así. Esto es lo que espero que cambie ahora. Y tú sí que pinchas en hueso porque soy un crítico poco dudoso de la política de los vitalicios. Incluyendo a Casillas, ojo. (No he dicho una palabra de Mijatovic, sólo me ha hecho gracia la conclusión de otro bloggero en cuanto a que el problema estaba en jugadores que ayer no fueron ni convocados).

81 Vulkan, día

A Vermin: ¿peligro de Raúl? Me fastidia parecer que defiendo a uno que pienso que debería estar fuera de la plantilla, pero a Raúl le hicieron el penalty y pegó un poste. Benzemá jugó mejor, pero no creó una sola ocasión real de gol. Y a esto del fútbol gana el que mete más goles. De todas formas estoy convencido de que Negredo hubiese marcado algún gol y hubiese creado más ocasiones de peligro que el '7'. Pero, como ya he escrito anteriormente, a Pellegrini no le interesa que la opción Benzemá-Negredo funcione porque le crearía demasiados problemas, para los que parece no tener suficientes agallas para enfrentarse a ellos. A los que dicen que el Madrid hizo un buen partido de ataque: de 90 minutos, el Madrid dominó 30, en parte porque la Juve le regaló el balón y el terreno para cogerlo a la contra. En vista de que el plan A no le funcionaba, su entrenador (con más recursos que Pellegrini) optó por cambiar el decorado: metió más centrocampistas, ahogó al Madrid en la zona de creación y ordenó jugar a la italiana (emplear la dureza y parar el juego en constantes faltas). El Madrid en la segunda parte se diluyó como un azucarillo, se acabó su dominio y no volvió casi a acercarse por los dominios de Buffon salvo en un par de ocasiones en jugadas aisladas. Y Pellegrini, como su equipo se vio impotente para crear juego, tomó la 'sabia' decisión de cambiar a los dos puntas. (!) De todas formas esto del fútbol es muy subjetivo y cada uno ve el partido que quiere ver. Los optimistas natos siempre tendrán algún detalle al que agarrarse para decir que hay mejoría. Los pesimistas idem para todo lo contrario. Ahora, espero que si ganamos a algún equipillo americano en la inminente gira no empecemos a repicar campanas.

82 credence, día

erzuru, Con todo veo a Jurado un buen jugador pero no sería nunca titular en el Madrid, quizas un buen complemento (y con Mata veo lo mismo). Jurado es del estilo de jugadores que con unas condiciones técnicas magnificas cuesta encajar en cualquier equipo. Le he visto dos temporadas en el Atlético más una cedido en el Mallorca y para que juegue Jurado hay que quitar un delantero o un extremo ya que no puede jugar solo en el centro del campo con otro jugador. Y en el Atlético hay tres jugadores que no pueden salir del equipo titular, así que incluso en el Atlético tendrá difícil la titularidad.

83 percival, día

Jurado es el mejor porque ha brillado en un amistoso que perdió su equipo y Van der Vaart es una basura porque se salió en la Eurocopa contra las mediocridades de Italia y Francia. No recuerdo que el holandés fuese contratado como fichaje (ni coste) del fuste de Zidane. Fue un jugador contratado para una posición no prioritaria en el equipo (y vedada en cuanto a la punta de ataque) que había ofrecido un sensacional rendimiento en ese campeonato europeo. Presumiblemente estará en el mundial. Pero en una mala temporada del Madrid donde no dispuso de minutos, demostró que aparentemente no es jugador para el Madrid. Misteriosamente ha desaparecido de los partidos de pretemporada después de brillar algo, aparentemente, en la primera cita. Yo es que soy muy de los jugadores, son mi debilidad. Incluso tengo que admitir que a los naftalíticos les tengo más cariño que a ningún otro de la plantilla. No creo en los estigmas y recuerdo más a Lorenzo Sanz por contratar a Roberto Carlos que a Ogjenovic.

84 Rojo4, día

Vulkan, bueno, conste que cuando digo que el Madrid ha ido mejor con cada partido no digo que me haya gustado su juego. Todavía lo veo pobre, pero de parecer de Tercera ha pasado a parecer de Segunda A.

85 Pablo1, día

percival, te euivocas: VdV es una basura porque, durante este año, no ha demostrado ni una mier.da. ¿Que te apetece deslumbrarte con lo que, para ti, fue una maravillosa Eurocopa? Pues vale: este tío, y ahí están los hechos, no ha hecho NADA durante toda una temporada en el Madrí. Lo demás son cuentos chinos. Y otro tanto con Drenthe: el "jugadormasfashionybrillantedelossubnoséqué"...y, jugando en el Madrí, ha demostrado, con creces (sí, con creces: se le han dado dos mil millones de oportunidades) que no le da una patada a un bote. Defiende lo que te apetezca, percival.

86 Pablo1, día

Y que digas que no crees en los estigmas tú, que te llenas la boca de hablar de Diogos, Woodgates y Gravensens, sin mencionar a Figo, Ramos, Zidane, Ronaldo, Beckham y compañía, clama al cielo. Tú, por los motivos que te aperezcan, le pusiste la cruz en su momento a FP, y ya está. Pero es que, encima, pretendes que comulguemos con ruedas de molino llamadas VdV, Gago o Drenthe.¿por qué? Porque es que lucieron bonito no se sabe dónde ni por qué, o recibieron tal distinción un día porque es que la vida es así. Drenthe es un mierdas. VdV lo mejor que tiene es la mujer. Marcelo es un inútil, del cual no olvidamos sus escenitas contra el getafe, poco compatibles con la camiseta que llevaba. Gago se hace caca por los rincones. E Higuaín no tiene pelotas para echarse el equipo a la espalda. Esto es lo que hay.

87 taros, día

Coñe, pues si Higuain no tiene pelotas para echarse el equipo a la espalda, no se que equipo habrás visto tú en estas dos últimas temporadas , Pablo.

88 Dedalus, día

Bueno, me apetecería discutir sobre jugadores con vosotros, ilustres. Los últimos 20 posts, una delicia. Pero vengo de ver al "Boss" y prefiero compartir con vosotros una experiencia que ha sido única. Menudo tío, tres horas pasándoselo como un niño en el recreo, interactuando con el público, dejando cantar a un chavalín de no más de doce años, felicitando a una chica que cumplía catorce con "Surprise, surprise"... Qué fuerza y qué energía. Éste sí que sería un gran galáctico para el centro del campo. Y, en el bis, con la inolvidable Dancing in the dark, se sacó a una mujer guapísima a bailar. Lo dicho, si le llaman el Jefe será por algo. Yo lo he comprobado hoy en el Nuevo Zorrilla. Un saludo.

89 percival, día

Ni de coña, Pablo. Empezando por el hecho de que VdV comenzó bastante bien la temporada, formando una buena pareja con De la Red hasta que sobrevino la plaga de lesiones, el equipo se fue al carajo y él pasó al ostracismo. Ya sabemos que en este club algunos jugadores dejan de jugar cuando no rinden (lógico) y otros no. Ya se vio: el día que el holandés firmó un hat-trick las portadas fueron para Raúl. Pues claro que he mencionado yo a Ronaldo, Figo y Zidane, para muy bien, en tanto que sigo siendo un defensor del denostado-por-muchos Ramos. Pero eso no puede equivaler a reivindicar el trienio en blanco y ese panorama de desidia, no-bodas y anticompetitividad. Yo defiendo a todo el que contribuye a la leyenda blanca y Zidane está ahí con letras de oro. Asimismo Figo. Ronaldo un poco menos porque su etapa fue poco productiva. Yo no considero que la gente sea buena o mala en función de lo que dictamine el florentinismo o el calderonismo o el raulismo. Yo no pretendo que nadie comulgue con nada. Gago es una decepción tras la segunda vuelta del año pasado, los gaguistas son otros como Valdano. Pretender hacer comulgar es decir que fue un acierto echar a Del Bosque cuando resulta que de la decisión se sucedió el caos. Yo espero el triunfo de nuestros futbolistas y desde luego no decido que triunfan o fracasan antes de que siquiera hayan jugado un partido, en función de quién les contrató. Van der Vaart me parece un buen futbolista, aunque no sobrado de polivalencia. Yo no catalogo en función de quién trae a los jugadores. Ése pareces tú, descubierto con tu alusión a Higuaín. Retratado con insultos a jugadores que no tienen culpa de ser mejores o peores, eso será achacable a quienes les contrataron. Ya me dirás quien sacó la cara por el club en momentos tan comprometidos como los que muchos recordamos. Estigmatizador, que eres un estigmatizador. (Te ha faltado insultar a Van Nistelrooy, esa otra hez).

90 credence, día

Leo en El Mundo que el Madrid ha contratado un seguro de 100 millones por si Cristiano se lesiona de gravedad. Que pena que no informen de la prima que pagan, mas que nada por curiosidad, aunque imagino que estará sobre los 10 millones anuales.

91 erzuru, día

Buenos dias. Credence: no sé porqué me da que si en vez de Jurado estuviéramos hablando de Granero, me dirías exactamente lo mismo. ¿Mata no tiene sitio en el Madrid y Drenthe si? ¿es Jurado peor futbolista que superGuti...por no hablar de otros? ¿es Granero peor futbolista que Sneijder?. ¡Claro que son jugadores para el Madrid, por supuesto que lo son, al igual que Negredo. Son la famosa clase media...y encima era nuestra, con mucha más calidad que las medianias de Pedja, gratis e incluso a alguno se le ha ocurrido la indecencia de bajarse un sueldo fijado en contrato. Percival: perplejo me dejas, amigo. Ahora resulta que el desequilibrador Robben es igual que el desequilibrador Ronaldo. Será cuando ambos están durmiendo la siesta digo yo, porque el resto del tiempo entre lesión va y lesión viene, la comparación me resulta espeluznante. Seguramente seré mucho más simple que tú, pero yo creo que de lo que se trata es de sustituir a jugadores que no han dado el nivel por otros que, aparentemente, son mejores o mucho mejores, sean desequilibradores o no. Si te refieres al caso de Raúl, me estoy temiendo lo peor, pero como de momento esto no ha empezado prefiero guardarme mis temores furgolisticos. Haces bien en aclarar lo de los contratos vitalicios, es que por un momento me pareció entenderte que Valdano era un ser muy malo, por enrocarse en la politica de protección hacia la naftalina y que te habías olvidado de quien, probablemente, sea el principal culpable, que es el fulano que les hizo esos contratos. La próxima vez haces un pack y así nos entenderemos mejor. No dejas de sorprenderme. ¡Ay, ay, ay!...ese tonillo al referirte a Jurado por jugar bien, en partido amistoso, frente al Arsenal y, sin embargo, que serio te pones para referirte al buen segundo tiempo de Rafael, en otro partido amistoso frente a un equipo semi-profesional irlandés. Los equipos irlandeses son la rehostia y los ingleses son una mier.da ¡Balon de oro para Rafael!.

92 cocoom, día

Buenos días. Bienvenido Txaka. Siempre es bueno ir ampliando la nómina de bloggeros. Quien lo iba a decir después de las declaraciones del imperialismo de la ameba Laporta, de la doble de Carmen de Mairena, del arzobispo nazionalista, del rojo forense con cara languideciente, del progrerío de algunos ministerios, de la morritos que no paga a Hacienda, del piji-progre de ICV, de los nazis de ERC, etc. Resulta que a Leo Messi le subirán por quinta vez el sueldo poquito tiempo. Esto es para partirse la caja y ninguno de los mencionados en el párrafo anterior ha dicho esta boca es mía. La verdad es que, para lo que tienen que decir, mejor callados. En boca cerrada no entran moscas. Mientras tanto la ameba, Laporta, berreando por California, diciendo tonterías por doquier y en cuanto le ponen un micro delante. Un desprecio más a España. Supongo que tod@s estarán encantados. El otro día decía alguien, algún culé creo recordar, que no mezclásemos política con deporte. ¿Nosotros?. Y un jamón. Si para ell@s vale, para mí, perfecto. Eso sí, cada día desprecio más a este sectario gallumbero y a toda su calaña. Vaya tropa. Respecto al partido del pasado viernes, en líneas generales no me disgustó, pero tampoco fue para tirar cohetes. No acabo de entender a lo que jugamos, pero bueno, estamos en pretemporada y es pronto para sacar conclusiones. Eso sí, destacaría a Granero, su actitud es encomiable y ojalá se confirme como un fijo en el once del Real Madrid. Respecto al tema Xabi Alonso, yo lo tengo claro. 20 millones y punto. Sino lo venden, que se vayan al carajo por el Mersey cantando la cantinela esa que aburre sobremanera. Salu2 a tod@s.

93 percival, día

Erzuru, ¿cuándo he dicho yo que sean homologables Ronaldo y Robben? Que yo sepa tú mismo defendías que el holandés era el más desequilibrante la temporada pasada. Por eso mi sorpresa de que sea transferible un valor desequilibrante -aunque proclive a lesionarse, mucho menos desde diciembre pasado- y no lo sean unos valores más dudosos, aunque muy cubiertos por el DG. Pero uno puede estar equivocado. También puedo estar equivocado, pero los casos de Granero y Mata me parecen diferentes. Creo que si el ex del Getafe exige lo que exigió el valencianista, no le hubieran asumido la exigencia. Creo que muy al contrario ha aceptado rebajarse el sueldo. Dicen que estaba pactado de antes pero yo no lo sé. También puedo estar equivocado en pensar que VdV y Huntelaar no fueron los principales causantes de la derrota del viernes. Y no vi el primer partido de pretemporada, vi los de la Eurocopa. Los estimo como más relevantes para medir las cualidades de un jugador. No he visto presidente o director técnico con el don de fichar sólo jugadores fantásticos o sólo mediocridades. Pero este año espero bingo con todas las nuevas incorporaciones. Como siempre lo espero.

94 Rojo4, día

Mi expectativa de equipo típico

95 erzuru, día

Percival, no me aclaro, debe ser el calor o la proximidad de las vacaciones. Me parece que estamos hablando de lo mismo. A ver si ahora me explico mejor: a la naftalina la ponía yo mirando para Antequera a la voz de ya. Si el DG, como tú le llamas, no lo hace me parece francamente mal. Sobre todo en el caso de superGuti, jugador indigno de esa camiseta a la vista de como se comportó el pasado año. A otro de la naftalina, Salgado, sospecho que no hay manera de quitárselo de encima. Dicho lo anterior, sospecho, intuyo, barrunto que la política de contratos vitalicios no ha ayudado mucho...y llegados a este punto digo que si el DG obra mal en este asunto, mucho peor obraron los de los contratos vitalicios. Sin más. Robben jugó el pasado año 27 o 28 partidos en liga. Eso supone dos meses largos de paro...y con antecedentes. Me gusta mucho el jugador, pero el Madrid no puede, ni debe permitirse el lujo de estar pagando un dineral en sueldos por un tipo que vaya usted a saber. Yo me hubiera traido a Ribery para sustituirle, pero parece que no puede ser. Y como había que traer a un "desequilibrante" mucho más fiable pillaron a Ronaldo...a la fuerza obligan. El año pasado era el rey...y en el pais de los ciegos, el tuerto, ya sabes. Granero (lo lei el pasado lunes o martes) va ganar 2.2 millones brutos. Mata pedía 600.000 euros netos. No veo la diferencia y sí veo una espontosa politica de cantera, vamos que la han dejado como un erial, de tal modo que en el Castilla no hay nadie...y si comparamos con lo que cogieron el amigo Pedja y Moncho, es como para echarse a temblar. Y vuelvo a mi pregunta de siempre: ¿por qué Drenthe sí y Mata no?...me gustaría saber el sueldo de Drenthe y me apostaría caña y pincha de tortilla a que doblaba lo que pedía Mata. Y no, ni Huntelaar ni VdV tuvieron nada qué ver con lo del viernes. Con lo del año pasado sí, con lo del viernes no. Más que suficiente. Y Drenthe también hizo una euro-sub21 maravillosa y ya ves...cosas.

96 Dedalus, día

Yo, con VdV, me voy a poner del lado de Percival. El único partido que recuerdo en el que el marido de Silvie jugó en su posición marcó tres chinos, tres. Contra el Shamrock volvió a jugar por delante del mediocampo, y fue de lo mejor del partido ¿Fue un buen fichaje? Yo creo que no (Al igual que Baptista). Esa posición estaba superpoblada y se le hizo jugar de algo totalmente diferente: Rafael no tiene ni de lejos el físico necesario para ser mediocentro. Tanto VdV como Baptista son futbolistas estupendos, pero quizá estén un peldaño por debajo de lo que el RM o el FCB tienen que poner en esa posición (El tricampeón monta allí a todo un Iniesta o un Messi). Pero a equipos de otro corte, menos necesitados de estrellas por las características de su público, les vendrían genial. De hecho, si el Atleti cogiera a Rafael, en el Calderón veríamos partidos muy bonitos. ¿Esto convierte a Pedja en un buen director deportivo? Por supuesto que no. El año pasado perdimos a un falso extremo y trajimos a alguien que no puede jugar así. Un verdadero caos. De todas formas, para mí lo que realmente estigmatiza a Mijatovic es el fichaje de Gago. 25 kilos por la perfecta definición de la frase "No da ni pena ni gloria". Como si no tuviésemos suficiente con un solo Guti, van y traen una réplica. Del canterano ya paso de hablar. Cada minuto que lo contrario a un jugador de fútbol permanece en el equipo me duele. Mucho. Afortunadamente, tengo el barrunto de que Pelle lo pondrá muy poquito este año y preferirá a Granero. Esto no causará problemas en la grada, ya que al parecer adoran al Pirata (Y visto lo visto, con razón).

97 credence, día

erzuru, Jurado está para jugar como hoy...con un solo delantero. Pero si el Atlético tiene a Agüero y Forlán eso resulta imposible habitualmente. A Van der Vaart si que no lo veo en el Atlético. Supone un problema parecido al de jurado para meterlo en el equipo. Percival, hoy si juega Koke con sus 17 años. En el caso del Atlético me parece que el camino es lo que se está haciendo en los últimos dos años, olvidarse de tanto fichaje sin resultado, intentar mantener las estrellas y potenciar la cantera. Del conjunto Pacheco, Camacho, Borja, Koke, Rubén Pérez, Domínguez y Keko cuidándolos probablemente salgan 3-4 titulares para dentro de 2 o 3 años.

98 Dedalus, día

Dios te oiga, Credence. Con los fichajes del Madrid y tal y como está el FCB, la Liga podría ser incluso más sosa que la del año pasado. Es totalmente necesario un Atleti competitivo por el bien del espectáculo. La dinamita arriba (Que suele ser lo difícil) está asegurada. Si conseguís responder en el centro del campo, hay un equipo sólido. Y qué coñ.o, me apetecería ver al tercer grande de España a su altura de nuevo. Creo que es un deseo mayoritario dentro de la afición de nuestro país.

99 Nottias, día

Parece ser que Sneijder puede marcharse cedido al Inter, y no es que me desagrade demasiado la operación (para mi opinión, el Madrid le queda bastante grande), pero, antes de esta, hubiera preferido las de Drenthe, Van der Vaart, Huntelaar o M. Diarrá, jugadores que todavia pintan menos en el equipo. Además, para un jugador medianamente cotizado que tenemos para vender, vamos y lo cedemos, en fin. Yo comprendo la desesperación que os entra a todos con Guti en muchos partidos, y que personalmente comparto al 100%; pero tambien reconozco que, como jugador, Guti es un gran futbolista. Las dos ultimas Ligas ganadas lo fueron gracias a su talento y concurso. El solo se bastó y se sobró para ridiculizar al gran Barcelona con el 4-1 de hace dos años. Creo que Pellegrini lo sabe, y por eso va a intentar recuperar su mejor versión, aunque sea a ratos. Igual que me desespera su actitud en algunos partidos, también comprendo que un Guti enchufado, aunque solo sea media hora, es capaz de hacer más que todo el clan de los holandeses (exceptuando al gran Van Nistelrooy). Por ultimo, me gustaría referirme a las declaraciones del peor perdedor del mundo una vez que ha regresado a casita con el rabo entre las piernas. Los españoles vemos perfectamente la realidad que nos rodea: el mejor ciclista del mundo es español, y algunos campeones se empeñan en ensuciar su leyenda jugando a tener 10 años menos cuando, en realidad, solo ensucian el prestigio que han ganado en sus carreras. Por muchos Tours que haya ganado, no le llega ni a la suela de los zapatos a Anquetil, Merckx, Hinault o Induráin.

100 daperfer, día

Hasta que el Madrid no solucione el tema de las bajas y se queden 22-23 jugadores, no hacemos nada. Echo de menos que Pellegrini el día 10 de Julio (o cuando volvieran), no hiciese un corro y dijese claramente "usted, usted y usted, busquénse equipo porque conmigo no van a jugar ni un solo minuto". El que no quiera irse, rueda de prensa pública de Pellegrini días antes de empezar la liga y dar nombres y apellidos de los rebañacontratos. Porque se habla mucho de contratos vitalicios pero: -Cuando se fue Butragueño le quedaba contrato, se le dijo que no se contaba con el y se fue como un señor. -Cuando Michel se marchó, le quedaba contrato. Se fue como un señor. -Caso aparte Zidane. 1000 millonazos que perdono el amigo Zinedine. Luego tenemos que aguantar todos los pu.tos días de días a Salgado dando lecciones de madrismo y a Guti diciendo que no va a perdonar un duro. Raúl aparte. El mejor jugador de la historia del fúltbol español, y uno de los tres que mejor rendimiento han dado en el Real Madrid, por detrás de Roberto Carlos y Di Stefano. Creo que Pellegrini debería tener una charlita con él y comunicarle su nuevo rol: tendrás minutos pero no como titular. Personalmente creo que es aprovechable, pero ni de coña titular. Sin embargo, aquí estamos, en la pretemporada haciendo el canelo, jugando en equipos titulares desechos de tienta. La pretemporada es para probar lo que luego se va a poner en la práctica durante la temporada, pero a estas alturas de la vida, ya sabemos quién vale y quién no

101 kons, día

Buenas tardes Gracias por lo de las vacaciones, Nottias Después de un laaaargo viaje, ya estoy por aquí de vuelta. Bienvenido Txaka!! Y por posicionarme un poco en todo lo leído, - 1º Vi la 2ª parte del RM-Juve y... bueno, un partido de pretemporada, no hay que olvidarlo, contra un miura, por el tono físico de los italianos, muy superior al RM y por el tono "marrullero" típico de los equipos italianos. Nos faltan aún varios "presumibles" titulares en el equipo. Si a esto sumamos que los dos goles nos los cuelan a balón parado... partido para seguir creciendo como equipo. No hay que dramatizar, muchas veces me parece que nos dejamos llevar por el interés de la prensa en darle importancia a partidos absolutamente intrascendentes. Me preocupa, como dije el otro día, que no se aún a que juega el RM, Pellegrini sabrá... -2º Me encanta que salga Snejder, si al final se confirma, del RM. Un obstáculo menos para Granero, -3º Mis descartes serían, Drenthe...( ¿los directores técnicos no rinden cuentas a nadie?, ¿no tiene presión por resultados como todo Dios en este mundo?, manejan una pasta increíble y una cosa es equivocarse con un jugador y otra CAGARLA como es este caso) Robben, VdV, Guti, Salgado, Gago. Los casos de Guti y Salgado son sangrantes, no sólo por el rendimiento en el campo (nulo) sino por la influencia negativa en el vestuario. ¿Cuánto cuesta echarlos? Yo pondría dinero llegado el momento, ¿no había una web para fichar a Iniesta?... ¿creamos una web para echar a estos virus del vestuario? (sigue)

102 kons, día

4º Fichaje de Xabi Alonso. Que se lo coma con patatas Benítez. ¿Qué le habéis visto a ese jugador? yo no lo entiendo. ¿A qué vendrá?¿de director de orquesta? Nunca lo ha sido. No es Redondo ni de lejos, no es Hierro, ni siquiera es Schuster. Con España, Senna y Alonso no lo hicieron muy bien. Apuesto por Granero, es joven y aún puede aprender, todo depende de Pellegrini. Si ya tenemos un perro de presa (Lass), lo que necesitamos es un jugador versátil y técnico, no un tronco como Xabi Alonso. Yo no lo veo, la verdad y menos con Kaká delante. Todo depende de a qué vamos a jugar... Dedalus #96 Menos en lo de VdV, muy de acuerdo con tu post. Lo de Gago clama al cielo, aunque menos que lo de Drenthe daperfer #100 Se te echaba de menos. Al 100% con tu post Saludos desde los Balcanes Pd.: ¡¡qué bonito es esto Pablo1!! Saludos balcánicos

103 taros, día

Me he levantado con ánimo criticón: El madrid parece dispuesto a tirar la casa por la ventana por Xabi Alonso. No me gusta la idea. Es un buen jugador, pero el Liverpool necesita y quiere venderle. Y tiene su valor deportivo, pero económicamente no se pueden amortizar los 35 kilos que piden por él, cosa que si se puede hacer con Kaka, CR o Benzemá. Dicen también que se va Sneijder, tampoco me gusta. Es un buen jugador, centrocampista, da dinamismo al juego, tira las faltas, buen disparo y ofrece apoyo y salida siempre al compañero que tiene el balón. Un centro del campo con él, Granero, Kaka y Lass aportaría mucho juego. Incluso sin ser titular, el equipo necesita suplentes de calidad para cuando no estén los demás. Y en basket le han enseñado la puerta a uno de esos jugadores que además de talento tiene el coraje, la garra y el corazón para tirar del equipo cuendo vienen mal dadas. Echar a Hervelle creo que es un error enorme. Cambiarlo por Garbajosa me parece una broma de mal gusto. Este último ha dado calabazas al madrid repetidamente salvo ahora que está en pleno declive físico y perdido en un equipo ruso.

104 kons, día

Vaya... Esto de copiar y pegar los mensajes largos... Disculpad por la repetición de saludos taros En lo de Xabi Alonso, de acuerdo En lo de Snejder, no tanto, no me gustan los jugadores que les va la noche, tarde o temprano vuelven a caer. Ojo!, cada uno puede hacer con su vida lo que le apetezca e igualmente el RM debe hacer lo mejor por sus intereses. Y en lo del basket, tienes razón en que Hervelle lleva el RM en la sangre, pero a veces me parece que tiene reacciones tipo Guti o Salgado, vamos que se le va la olla y eso no ayuda. Además, hay un equipo de trabajo nuevo y hay que dejarles tomar decisiones sin hipotecas. Es mi opinión. Por cierto, Prigioni nos dará muchas alegrías. Saludos

105 percival, día

A mí me parece que el Madrid está actuando bien con Alonso, sin prisa pero sin pausa, y que de tirar la casa por la ventana ya sería blanco. Sin entrar en juicios personales sobre el jugador (aunque desde luego me parece una pasada llamarle "tronco") es un objetivo de la dirección deportiva. Respecto a Sneijder destacaría que Pellegrini lo consideró necesario, pero cabe precisar que eso fue antes de que llegase Granero. Y claro, Guti es intocable y está apadrinado. ¿Alguien ha visto jugar a Defuor?

106 erzuru, día

Buenos dias. ¡Joer Taros!, ¿qué has desayunado?. Te llevaré la contraria: no creo que por Xabi Alonso vayan a dar más de 30 millones, si es que llegan. Dicen que tienen un plan B...un tal Defour, al que no tengo el gusto de conocer...al menos conscientemente. Como yo ya metí la pata con Lass, prefiero guardar silencio. Dicen que le están echando el ojo varios de los equipos gordos de Europa. Vaya usted a saber. No soporto al gordo Benítez. Me resulta estomagante, sin perjucio de sus dotes de entrenador, incuestionables. Primero pone a la venta al jugador, pocos meses después pretende darle clases de fidelidad a unos colores, olvidándose de lo que él hizo con el Valencia, le aconseja a que pida por escrito que le traspasen para, a continuación volver a subir el precio y, finalmente, ayer le vuelve a recordar que tiene 3 años más de contrato. Alguien, en su tiempo, debería haberle recordado que, cuando se fue del Valencia, también tenía contrato en vigor. Ganen muchos o pocos millones, me parece que lo que está haciendo es jugar con una persona. Por eso no me cae bien. Me parecen mucho más coherentes los tipos del Bayern. Me encantaría que, de un día para otro, ocurriera como con Benzemá...comunicado oficial: "Hemos fichado al Defour (o quien sea, preferiblemente bueno, claro)"...y a tomar por c.ulo (con perdón). Me gusta Alonso pero no creo que sea el bálsamo de Fierabrás. Pero sí entiendo a los que piden a un jugador de categoría para esa zona. El Madrid tiene grandes jugadores en defensa, en la media punta y en ataque. En el centro del campo falta uno de esos. Lo que yo no veo tan claro es que tenga que ser Alonso. Otra cosa. Sneijder lleva aqui dos años. No puede decirse precisamente que haya triunfado. Quitamos, siendo generosos, la primera vuelta de su primer año y el resto es para tirar a la basura. Pero claro, uno ve a Gago y te quedas perplejo. ¿Gago tiene sitio en el Madrid y Sneijder no?...por no hablar de Drenthe, entre otros.

107 taros, día

Hombre Kons, Prigioni a su edad no creo que esté para darnos muchas alegrias, quizá unas pocas. Y creo que es un error lo de Sneijder si repaso el resto de centrocampistas que nos quedan para el banquillo: Diarra, Gago, Guti, Drenthe...a mi me sigue pareciendo que está miles de kilometros por delante que estos. Además quiere ir al mundial, tendrá que jugar y para eso entrenar duro... Y disiento erzuru, Lass a mi no me parece tan bueno. Personalmente le he puesto la cruz, hace faltas tontas que cuestan goles, técnica si pero no tiene criterio para jugar el balón (recordemos que es mediocentro) y nos costó el gol clave (1-3 al borde del descanso) en el 2-6 del barça. Eso si, corre mucho y roba muchos balones, he dicho alguna vez que mi perro también? Sobre el plan b belga, yo no le he visto jugar, pero me daría igual. Juega en el Standard de Lieja, por bien que lo haga no es garantía de que en el madrid vaya a hacer bien las cosas. Desde luego me parece impensable dejarse los 20 kilos que dicen que piden por él. Y me insisten que lo de Ribery está hecho. Esta vez reniego de mis fuentes, yo creo que no vendrá, pero como me lo dicen lo cuento.

108 Metalmad, día

Taros: Tus fuentes de donde vienen?? Son próximas al club, a los medios de comunicación?? Eso de que está hecho.... es con el jugador o con el club??

109 alber130, día

Hola, En primer lugar informaros, y sobre todo informarme a mí mismo que estoy de vacaciones, estoy de vacaciones, estoy de vacaciones.... por fin. Tengo que repetírmelo varias veces a ver si termino de asumirlo, que aún no me lo creo. La última semana ha sido infernal y no he podido ni asomarme un poquito al blog. Aprovecharé las vacaciones para leerme todos los post de la última semana que imagino serán unos cuantos y así ponerme al día. Sólo quiero una cosa (cada loco con su tema): me alegro de que el Madrid no lo esté haciendo bien en pretemporada y que los resultados estén lejos de ser los esperados a tenor de los fichajes realizados. Perder con la Juve no deja de ser una gran decepción a tenor del equipo que tiene la Juve hoy en día. Que además te meta un gol Cannavaro que no recuerdo que metiera ninguno en sus años en el Madrid no deja de ser adicionalmente lacerante. Y digo que me alegro porque estos resultados pueden servir para lo que yo quiero, que Florentino de el último do de pecho, el último paso adelante y se tire con todas sus fuerzas a fichar a Ribery. El crack que nos falta, y a pesar de lo feo que es el pobre, el mejor jugador de futbol de mundo que hoy día no está ni en las plantilla del Madrid ni del Barca. Vamos Floren, ánimo, a por Ribery. Si hace falta estoy dispuesto a que me subas el abono un 20% o un 30% pero hay que ficharlo como sea. Por cierto, no quería dar envidia a los que vuelven a los que aún no se han ido de vacaciones, sólo darme el gustazo de informar que estoy y que además estoy en la tierruca de nuevo, a dónde no volvía desde hace 8 meses. ¡¡¡Viva Cantabria!!!

110 percival, día

Que lo pases bien, Albert.

111 cocoom, día

A mí me parece que estos del Merseyside se han bebido una botella de agua del idem y, claro, pasa lo que pasa. Yo ya les estaba mandando a escardar cebollinos hace unos cuantos días y, al Benitez, como se le notan las pintas. Si quieren 20 kilos que los tomen y, sino, que se den de leches con el FCB por Mascherano, que tienen tajo. Si necesitan dinero, que lo pinten ó que pidan un crédito, que me parece que va a ser que no se lo dan. No sé quien es el belga ese, pero nunca he oído hablar de él, pero 20 kilos ... ¡¡¡vamos hombre!!!, ni de coña. No acabo de entender que narices pintan Gago y Drenthe. Yo me quedaba con Sneijder y, teniendo a Granero, pues intentaría tirar con eso. Suscribo los comentarios de taros sobre Garbajosa. Ni en pintura lo quisiera ver de blanco. Sí que entiendo que a Messina no le guste Hervelle. A mí tampoco me gusta, a pesar del rendimiento que ha dado. albert130, disfruta. Yo empiezo el jueves ...

112 persek, día

Estoy con Auseva: !es horrible el comentarista que tienen en la secta!: ¡Lass para Granero! ¡Granero para Lass! ¡Lass para Benzema! ¡Benzema para Raúl! Luego las tonterías que decía a menudo y que lamento no recordar (función defensiva del cerebro); en fin; una retransmisión digna de y para logseros. Con decir que me puse peor que con los telediarios que mi mujer no me deja ver, para que no esté despotricando contra esa sarta de manipuladores.

113 Rojo4, día

perserk, podía ser peor, podía haber sido Andrés Montes hablando de sus colecciones de cine, soltando títulos de películas al contertulio o cantando canciones de Los Panchos, mientras el espectador está hecho cuadros pensando qué narices habrá pasado fuera de pantalla que el juego se ha parado y sin entender nada.

114 Metalmad, día

Entre los de Antena 3 (y a continuación no se pierdan los Hompres de Paco..., el Chapi Ferrer no se la pìerde...), los de la Sexta (Saliiiiinas, mira, es Hunletaaall, el cazador!!!, Saliiiinas!!!) y los Boixos Nois del Canal + (uno ingles y el otro español) están haciendo que eche muchísimo de menos al sosaina de José A. de la Casa....

115 ostane, día

Curiosamente, el Sport anuncia hoy, en su portada, que el Madrid ha cerrado con el Liverpool el fichaje de Alonso. A ver si van a saber más que la prensa madrileña..

116 ostane, día

Me voy a permitir hablar de Rafa Muñoz, que hace unos meses y después de lograr batir el récord del mundo, bañador mediante, se permtió el lujo de desafiar a Phelps para los mundiales que han finalizado ahora en Roma. Ha quedado como uno más de esos bocazas que pululan tanto por el deporte. Con medio bañador, el americano le ha demostrado que le queda mucho Cola Cao por delante al español.

117 erzuru, día

Pues yo disiento de ti Taros: a mí si me parece muy bueno a tenor de la media temporada que le vimos jugar. Yo no quiero juzgarle por lo que ha hecho en pretemporada, si aplicamos el mismo criterio a Higuaín le mandamos a esparragar. Y no es el caso. Si no es indiscrección, Taros, ¿tus fuentes son fiables?. No nos pongas los dientes largos, please. Lo último de Laporta me parece lo más rancio que he oido en la última decada en esto de los temas nacionalistas. Puede que sea el nacionalista más paleto que me haya echado a la cara. Por cierto, hablando de Laporta, ayer lei un artículo de Abellán en el Marca muy recomendable en relación al susodicho. Y Alber130, aunque comparto contigo la "pasión" por Ribery, me parece que la pretemporada tampoco es tan aciaga como para que Florentino eche el resto por este hombre. Ojala lo trajeran, pero no creo que lo visto hasta ahora vaya a servir de acicate. Las cosas están saliendo como cabía esperar. A mí hay varios asuntos furgolísticos que me han gustado bastante. Ya veremos.

118 taros, día

Metalmad, erzuru, no se si son fiables o no, suelen tener la información, pero en este caso yo creo de verdad que les están engañando. No veo ningún síntoma de que el Bayern haya llegado hace tiempo a un acuerdo con el madrid. Laporta aprovecha cualquier ocasión para lanzar su carrera política, y hay que recordar que hay mucha gente que le votará solo por haber dicho cosas como esas. A mi hay una cosa que no me está gustando de la pretemporada del madrid: el empecinamiento en jugar con demasiados delanteros a costa del equilibrio del equipo. Espero que sean solo pruebas y no un peaje del bonus. Por lo visto Xabi Alonso no volvió ayer con el Liverpool.

119 cocoom, día

Por los tbo's de la Cuidad Condal, como afirma erzuru, dicen que The Times confirma lo de Alonso. He estado un vistazo al periodicucho ese, sí, el de los separatistas vascos y no confirma nada. bueno, algo sí que confirma, que el traductor inglés-catalán no funciona bien.

120 Nottias, día

Pues parece que el fichaje de Xavi Alonso es inminente por la gran cantidad de indicios que vamos viendo: ayer, una cordial reunión entre los directivos, y el gordo Benítez con cara de pocos amigos en la rueda de prensa, y hoy, el jugador se queda en Barcelona, y todos los medios de comunicación lo dan por hecho. Solo por verle la cara al rencoroso hipócrita del Benítez traganddo bilis ya supone una gran noticia. Para mi, desde luego, es un grandísimo fichaje, y exactamente lo que necesitamos: un mediocentro organizador que canalice y distribuya el juego en la media, acabando de una vez con los problemas de este equipo a la hora de crear juego. Con Xavi Alonso y Kaká el equipo debe mejorar una enormidad a la hora de ver buen fútbol. El precio va a resultar algo caro, pero creo que merece la pena, porque es lo que necesitamos en este momento. Nos parezca mejor o peor jugador, lo cierto es que no hay muchos de este corte, que es lo que necesitamos. Después de Alonso, creo que el capitulo de fichajes se habrá cerrado definitivamente, porque lo de Ribéry es muy dificil que salga adelante, ya que para ello tendríamos que hacer ventas muy jugosas economicamente y luego lidiar con el club más antimadridista que hay en Europa. Si se puede ir preparando para el año que viene, cuando no tengan más remedio que dejarlo salir.

121 percival, día

http://www.belfasttelegraph.co.uk/sport/football/liverpool-sell-xabi-alonso-to-real-madrid-for-pound30m-14441990.html?r=RSS http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/liverpool/5965598/Liverpools-Xabi-Alonso-relieved-as-Real-Madrid-transfer-nears-completion.html http://icliverpool.icnetwork.co.uk/0100news/tm_headline=liverpool-fc-close-to-selling-xabi-alonso-as-real-madrid-agree-fee&method=full&objectid=24302580&siteid=50061-name_page.html http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1203888/Xabi-Alonso-verge-switch-Liverpool-star-meets-Real-Madrid-chiefs.html

122 cocoom, día

Sigo sin ver nada que confirme la noticia e, insito, las cantidades me parecen una barbaridad. Si se pagan esa cantidad de millones, hablan de 28 ó 30 millones de ₤ yo seré el primero que ponga a FP a caer de un burro. Es un despropósito. Me sigue pareciendo una cantidad desorbitada. ¿Mijatovic no se había ido ya?. Ojalá no se concrete el fichaje por ese dinero.