Menú

Ponte, James, ponte...

53

A James Rodríguez sólo le puede ayudar ahora mismo una persona en el mundo, y no es ni su madre ni su esposa ni su tío ni su representante, sino su entrenador. James quiere jugar más y quien tiene la decisión de cuántos minutos y en qué partidos va a jugarlos el futbolista colombiano (al menos durante los próximos seis meses) no es otro que Zinedine Zidane, que no es ni su madre ni su esposa ni su representante... sino su entrenador. Así que si James no aprieta más aún los dientes, si no deja en evidencia a Zizou cada vez que éste le saca al campo, si no provoca un debate, no habrá nada que hacer. James también puede esperar a que a Zidane la vayan mal las cosas, pero el francés tiene (según sus detractores) una flor de semejante tamaño en el trasero que ése se me antojaría un proyecto a largo plazo.

Hoy hace ocho días que el Real Madrid se proclamara campeón del mundo de clubes en Japón. A la finalización del partido, James aprovechó para reivindicarse fuera del campo y para poner el cronómetro en marcha del siguiente modo: "Tengo siete días para pensar". Pues han pasado ocho, uno más de los inicialmente previstos, y el único contacto de James con la realidad (o, por mejor decir, con su propia realidad, con la realidad que él mismo fabricó hace ocho días) han sido unas declaraciones muy tibias de Jorge Mendes asegurando que su representado no saldrá del club blanco en el mercado de invierno. Más de uno y más de dos, entre los que probablemente me encuentre yo mismo, podrían llegar a pensar que para llevar a cabo un viaje tan corto a James no le hacían falta alforjas.

Sobre James ya está todo dicho. Y varias veces además. El club (y su presidente) ya dijeron en su momento lo que tenían que decir poniendo ochenta millones de euros encima de la mesa del Mónaco. En Colombia lo han dicho todo, también en Madrid. Zinedine Zidane también lo ha dicho todo. El único que no lo ha dicho todo ha sido James Rodríguez, que después de sugerir que tenía siete días para pensar si se iba o se quedaba no puede refugiarse ahora detrás de Mendes, quien tampoco aclara nada. Pero a James le ha tocado en realidad la lotería; si a cualquier futbolista del mundo le dijeran que tiene seis meses por delante para demostrar si vale o no vale para jugar en el Real Madrid, mataría por un puesto en el once titular. Y eso es lo que tiene que hacer él, más allá de poner el crono en marcha. Él tiene que hacer lo que Lucas Vázquez, inicial carne de banquillo convertida en titularísimo por mor de su esfuerzo, que no deja de sorprender. Salvo enajenación del entrenador, los jugadores se ponen y se quitan ellos solos. Así que... ponte, James, ponte. Ponte de una vez y no te quites más. Ponte y acaba con la tertulia. Ponte y ciérranos a todos la boca.

53
comentarios
Escribir comentario
1 panyvino, día


Buenos días. ¡Pole!


2 cielitol, día

Honorario segundo lugar. Seguimos de celebraciones

3 avogadro, día

Bronce?

4 quirce, día

Buenos dias,

Pues muy bien.
Todo, menos ponerle de 10 a ver que tal.

Ya sabes James : mataté por un puesto de extremo en el Madrid o vete.

5 aocin, día

No hay quinto malo

6 aocin, día

Pasadas las Navidades vamos para "bingo".
Liston que razon tienes....y si hace falta de ¡¡portero¡¡

7 clander, día

Feliz Navidad a todos! Se ve que la falta de fútbol afecta -lógicamente- a todos los que viven de comentarlo. El boss no es una excepción. Este artículo ha sido escrito ya infinidad de veces.
El caso es que es cierto.

Hala Madrid!

8 josemp, día

Tiene James, a mi juicio, que aplicarse mucho más físicamente, como ha hecho Isco, y trabajar más la recuperación de balones y la brega en la medular, y tendrá entonces partidos, o será sólo, creo, un jugador bueno pero sobrevalorado.
saludos


“Declaración de Amor en plena Navidad”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 mrsambo, día

RESUCITADO (2016) Una historia sabida con un interesante punto de vista. Ideal para estos días.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica...


EL TEST. Teatro. ¿Qué prefieres, 100 mil euros ahora o un millón dentro de 10 años?

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/teatro-...



RUTA SUICIDA (1977) Clint Eastwood en su primera etapa. Un thriller tan entretenido como absurdo.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/critica...



BON JOVI: This House Is Not For Sale. El Nuevo disco de la legendaria banda.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/12/bon-jov...

10 lodgmar, día

A vueltas con el balón de oro, y para callar las bocas de los pesados que dicen que Messi lo merece aunque no haya ganado nada, porque es el mejor, imaginaos que todos los años le dieran el Óscar a Marlon Brando, haga buenas o malas películos, o incluso aunque no haga ninguna, simplemente porque es mejor actor que Leonardo Di Caprio o el de turno. Es que es tan falsa la premisa, que da vergüenza ajena. ¡Menudo nivel intelectual destila el baboso periodismo (¿deportivo?) español!

11 lodgmar, día

Y el ejemplo de Marlon Brandon, tristemente fallecido en 2004, ha sido adrede: porque dicen que Messi es el mejor de los futbolistas habidos y por haber.

12 avogadro, día

Recordando la primera temporada de James, hizo grandes partidos creo que sobre todo cuando Bale estaba lesionado. El no es un jugador rápido como Lucas, ni tiene el dribling de Isco, creo que tiene un buen físico resistente (al menos es lo que decía Carletto Tontolotti, en esa temporada trabajaba mucho, pero la diferencia puede ser que tenía confianza. James tiene sobre todo una extraordinaria pierna izquierda lo que le permite poner balones a los delanteros, que el resto de sus competidores no puede. . Ahora, a no ser que haya más lesiones no le veo para enganchar tres o cuatro partido como titular para coger esa confianza, pues aunque se le de descanso a Lucas y a Benzemá esta año están los Morata, Kovacic, además de Isco que están por delante. Difícil lo veo.

13 rey1952, día

Se acaba el futbol y empiezan los rumores.

Donde no hay material para rumores se inventa algo.
Aunque sea mentira, este año más que nunca, medio equipo del Madrid se pone en los medios con el que si se va si se queda. Y si no ya se anticipa para el año que viene o el siguiente.

Precisamente ahora el qu menos esta sonando es James, supongo que por el desmentido del Madrid de dejarle marchar en invierno.

Lo que de momento nos hemos librado con la sanción Fifa, es el eterno desfile de candidatos para venir.

En el asunto James, vuelvo a recordar lo que decia Camacho, si quiere jugar que de una patada en la puerta y entre, pero que se calle de una vez.
Cuando a un futbolista se le va la fuerza por la boca y/o los testiculos, mal panorama.

14 rey1952, día

En los pronósticos de futuro sobre futbolistas todos podemos equivocarnos.
Apostar por un jugador y este luego no da el resultado que esperabas.
Por ello no me gusta sacar pecho si acierto en los pronósticos o si alguien se equivocó en los suyos.
Pero, a veces no queda más remedio, sobre todo después que alguno te tilde de pipero, o tontunas del tipo que opinas por medio de la prensa florentinista y perlas similares.

Así que hoy, me permito recordar que algunos apostamos para esta temporada en favor de Morata frente a Jesé y lo hago fundammentalmente para reclamar más crítica en argumentos y menos descalificaciones cuando alguien apuesta por un jugador que no es el que nos gusta.

15 rey1952, día

lodgmar 10 y 11

D. Luis Suarez, creo que hasta la fecha único balón de oro de un jugador español, sostenía en una entrevista reciente, que el mejor de todos los tiempos D. Alfredo.
Incidiendo, frente a los que opinan sin haber visto jugar a Di Stefano ni Pele, que el jugo con el primero.

Este tipo de campañas son muy usuales en Cataluña, lo grave es que haya necios de fuera que compren estas campañas

16 ayer, día

Bien lo dicho hoy, día de San Esteban, primer mártir de nuestra fe, por el Papa Francisco.

Actualmente, la persecución a los seguidores de Cristo, dice su vicario, es aún mayor q en tiempos del santo asaeteado.

---

Recuerdo pesaroso a los soldados cantores del ejército ruso muertos en siniestro aéreo.

---

Mañana parto a la Atlántida del porte y el ziaso. Voy al paraíso. Uno de varios.

17 Ribo, día

James, no va a ser mas que otro Mesut Özil de la vida..

Latima.

18 Ribo, día

"Lastima" quise escribir..

19 manoIe47, día

mae mia mae mia 80 millones tilaos a la basula que despililfarro esosasina el nuevo kaka

20 hilarion, día

Las Fuerzas de Seguridad egipcias han detenido a una pareja que se disponía a entrar ilegalmente en Egipto. Decían huir de una persecución política en su país de origen, la típica excusa de todos los ilegales. Además pertenecen a una etnia que ya había sido expulsada de Egipto siglos antes, por lo que se piensa que pueden formar parte de una avanzadilla con la insidiosa intención de invadir el país del Nilo. A ese objetivo contribuirían otros refugiados que se teme puedan formar parte de células terroristas.
Los detenidos llevaban un niño, otro ardid muy habitual de los ilegales para despertar la compasión de las buenas gentes. El hombre dice llamarse José, la mujer, María y el niño, Jesús.
Al parecer proceden de Galilea.
Nuestros fachas, junto con Pegida, AfD, Putin, Orban, Beata Szydlo y Trump aplauden con entusiasmo la decidida actuación de aquellas autoridades y piden que se actúe contra ellos sin contemplaciones.

21 panyvino, día


Eso, eso... decían huir de un tal Hilarión de entonces, ateo y adorador de un tal Zapatero, que había mandado matar a todos los recién nacidos primogénitos varones y especialmente a este que era adorado por los fachas de la época (y del futuro) y por todas las gentes de buena voluntad. Hilarión ha pasado a la Historia por querer cambiarla y librar al mundo de lo que luego sería la peor lacra de la humanidad, según él; el Cristianismo.

22 jeramy, día

Y si James lo que se pregunta, es, porqué juega Benzemal, en vez de él? Que es donde rendiría mucho más y mejor.

Muy acertado el comentario 10 de lodgmar.

DEP los soldados del coro ruso.

estreñido75, eres tan tonto como los pelos del culo, que ven pasar las cacas y no se apartan. Y deja de soltar ventosidades, que huelen fatal.

23 jeramy, día

http://www.bernabeudigital.com/en-portada/cristian...

Mucho ánimo a los que les cueste digerirlo.

24 jeramy, día

Si Mariano sale cedido, no debe ser nunca para ír al Sevilla o al Valencia.

25 Asoro, día

Un divertido artículo, dedicado a todas las ovejas que pueblan el planeta.


https://www.chess.com/article/view/chess-and-polit...

26 ALMP, día

¡Uyyyyyy! Casiii, Embustero75, ibas para golazo por la escuadra pero te quedas en el palo.

El palo que te da la realidad, como siempre. Porque para intentar refugiarse en un estado que no fuera el suyo, la Sagrada Familia tendría que haber cruzado el desierto hacia el Este, el Este, Fatuo75, y refugiarse con los partos. Egipto ya era Imperio Romano, Analfabeto75.

Dejando aparte lo de que uses como argumento a una Familia cuya existencia, según tú, es un "cuento de viejas"*. Lo añadiremos al cajón de joyas de tu coherencia, como ese PP al que, según el día, calificas de "retrógrado y fascista" o de "miembro del consenso socialdemócrata".

Y para terminar con la asociación torticera y miserable que solo existe en tu sectario cerebro entre cristianismo y los movimientos anti-inmigración. Pero di que sí, chico, Capítulo II del Catecismo** del Buen Comunista: "Todo lo que me parece mal está indisolublemente unido, porque yo lo digo"***.



* Haciendo alarde del "respeto" que siempre dices tener pero que nadie te ha visto.

** Sí, "catecismo", porque aquí los que seguís creyendo en dogmas que llevan 99 años demostrándose como falsos sois vosotros, campeón. Para que luego nos hables de Fe.

*** El Capítulo I es, por supuesto: "Lo bueno es lo que decimos nosotros".

27 ALMP, día

Y dicho esto: ¡Feliz Navidad a todos!

James, que se largue a donde quiera, a engordar y no jugar un pimiento, así los colombianos podrán acusar de racismo a los ingleses, o a los franceses, o a quien caiga. Tienen mucha parte de culpa, por haber endiosado a un niñato que no había empatado con nadie, lo mismo que los argentinos también la tienen por haberle metido una presión inaguantable a Messi cuando juega con Argentina, como si fuera a ganar los partidos él solo.

Y, ahora que lo pienso, también la española con Maos de Manteiga, hacíendole creer que era el YernoSpaña y que se lo iba a parar todo siempre por La Gracia de Dios, sin entrenar ni esforzarse.

En fin.

28 ayer, día

Última hora:

La familia de José de Belén, de la casa de David, ha sido puesta en libertad por orden directa del prefecto de Egipto.

Llevaban cuatro días bajo custodia en Kadesh, a la espera de que la caravana de Rafia a Marah pudiera traer de Judea confirmación de la identidad de esta familia israelita, de su honradez, de su pacífica relación con Roma y de la legítima causa de su huida de Judea: la criminal persecución del rey Herodes contra su propio pueblo, de la cual ya ha sido informado el propio Augusto -¡salve!- a quien los dioses guarden.

Verificado lo que antecede, el prefecto ha dado a esta familia vituallas y permiso escrito para permanecer en Kadesh o para continuar viaje por el Sinaí o Egipto y establecerse en cualquier lugar de la provincia.

-Fáduco, creo q este es el mejor prefecto de los q llevo conocidos.

-Y q lo digas, Heri; así se hacen las cosas.

29 vfawkes, día

Excelente noticia Herr Gestern.

Me he estado informando y parece que el que la ha tomado con este bueno y ejemplar prefecto ha sido el representante de la NKVD en Kadesh, un tal Hilarionov Tontorronovich, que ha sido rápidamente neutralizado por la población de Kadesh. Parece que Hilarionov se ha asustado y se ha declarado una alerta por pestilencia en Kadesh. Seguiremos informando.

30 panyvino, día


Vaya soplamocos que le ha cascao ALMP al historiador de pacotilla:

http://1.bp.blogspot.com/-9Og5XNy6aBE/UGyLc7N5jkI/...

31 vfawkes, día

La feliz Hilarioland: https://s20.postimg.org/xrdza5dkt/hilariofeliz.jpg

32 Chachi, día

Hablaba con tres madridistas de corazón el pasado jueves, y yo mismo. Los cuatro, en un alarde de sinceridad, colegimos que nos parece mejor futbolista Messi que ningún otro. Y no pasa nada por decirlo, porque eso no quita que Cristiao merezca el balon de oro.

33 panyvino, día


No me ha quedado claro si erais cuatro o cinco madridistas.

34 rey1952, día

Que cosas,
Todavía no he oído a ningún culé ni asimilados, decir el difícil rival que le tocó a la FArça y el facílisimo que le corresponde al Madrid

Debe ser que el culerismo se ha marchado de vacaciones y aún no se ha enterado del sorteo.

35 panyvino, día


Los Obama, que nos desean Felices VACACIONES. https://pbs.twimg.com/media/C0nLPQ9WgAAC1v3.jpg:la...

36 ruckus, día

vfawkes, lo has clavado.

La característica principal de los nostálgicos del marxismo y la 2º república es... que no viven en un país auténticamente socialista. Eso, y atribuir a los demás todo tipo de maldades y llamarles fachas y ultras.

Si además saben consultar la wiki se creen los más listos de su clan.

37 jeramy, día

32 Chachi o como confundír la sinceridad con la farça...y no pasa nada por decírlo.

38 ayer, día

Un decenio ya de Pepe.

Otra cosa es si debió haberlo cumplido o si más bien hizo motivos para salir del RM mucho antes.

Jereeeeee

Yo creo q Messi es muy bueno... y q su palmarés de clu sería mucho peor si se le hubiera podido meter la pierna como a todo hijo de mujer.

La proposición menos arriesgada es la siguiente:

Messi es el jugón mejor y más protegido de la historia del fútbol mundial.

39 jeramy, día

Ayerrr
Yo creo que si a Messi le dieran las patadas que a CR7, que si jugára en el Madrid, se las darían, rendiría como con Argentina, oséa, más bien poco. Protegido, sí es de los mejores de la historia, pero es que el resto de los mejores de la historia, ni fueron, ni son, ni serán, protegidos de la misma forma que si fueran farçantes. Y otro ejemplo es mordisquitos y sus goles en fuera de juego, o haciendo falta primero.
Pero, aparte de eso, yo pienso que nunca puede decír nadie, que algún jugador es el mejor de la historia, porque para eso tendrían que jugar todos en las mismas condiciones, y es imposible.

40 ayer, día

Se cumple una semana del diabólico truño de desenlace de Mar del Práctico.

Ahora estoy con Narcos, regalo re-reciente del Christkind.

Jereeeeeee

41 hilarion, día

Cojonciano, Mateo 2, 13-15 no precisa a qué parte de Egipto huyeron José y María, pero ten en cuenta dos cosas:
1. Una gran parte de la costa egipcia del Mar Rojo no pasó a control romano hasta el gobierno de Claudio (41-54 a.D.).
2. Aun en el caso de que se hubieran radicado en el territorio bajo control romano, no creo que en modo alguno los tentáculos de Herodes el Grande pudieran alcanzar un lugar tan lejano. Esta hipótesis es la más probable si hemos de creer a Mateo, dado que en Alejandría y el delta del Nilo había en aquel tiempo prósperas colonias judías*. En cualquier caso, es difícil aceptar esta historia dado que según los expertos Herodes murió en el 4 antes de Cristo (salvo que consideremos que Cristo nació antes de su fecha convencional de nacimiento).
Bueno, gazapos históricos al margen, seguimos esperando que nos digas qué diputados republicanos asistieron a una academia militar soviética, dónde encontraste el famoso artículo de la Wiki sobre la Guerra Civil y dónde y cuándo Azaña dio la orden de matar a Gil Robles o, en su defecto, a Calvo Sotelo.
* Tu afirmación de que no tenía sentido huir a Egipto es una sandez más de las tuyas (¿y decías que eras licenciado en Historia?). Mira esto: “Egypt was a logical place to find refuge, as it was outside the dominions of King Herod, and both Egypt and Judah were part of the Roman Empire”. Lo puedes consultar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Flight_into_Egypt

42 jeramy, día

Ayerr
El desenlace de mar, me dejó a tres velas, ja ja. Hasta después de reyes, no puedo seguír nada en la tv. pues una legión de "refugiados", se ha apoderado del mando...

43 Keyser_S, día

Ayer, yo Narcos la vi entera, sus tres temporadas, en menos de un mes. Es adictiva.

También me gustó mucho "Line of duty", un policiaco inglés con muchos giros y unas escenas de interrogatorios que me parecen memorables. El maldito "caddy"!!!...

44 zias_i, día

Hablaba con tres culés de corazón el pasado jueves, y yo mismo. Los cuatro, en un alarde de sinceridad, colegimos que nos parece mejor futbolista Cristiano que ningún otro. Y no pasa nada por decirlo, porque eso no quita que Messi haya merecido algún año el balon de oro.

45 Windsor, día

Hablaba yo con tres caquitas el otro día, y en un momento de sinceridad me dijeron que sabían que olían mal, pero que a ellos les gustaba. Y que también sabían que si a Missi le fostiaran como a Cristiano, no duraría lo que uno de sus peditos más breves. La verdad es que cuando dicen lo que realmente piensan no son tan idiotas como parecen. Pero estos ataques de sinceridad sn raros en su especie.

46 ayer, día

Jereeeeee

Jajaja

Mientras solo sea el telemando...

Vigila hasta tu sombra. Y no vayas nunca solo ni al baño ni a la cocina ni a rincones poco frecuentados. Recuerda la Nochevieja del 15.

Keeeeeey

Gracias.

De primeras me ha fatigado tanto narrador y tanto cambio de lengua. Veremos.

47 avogadro, día

Hilarion, lo que quiere decir ALMP, es que no tiene sentido hablar de autoridades egipcias, ni de intentos de invasión en un territorio romano

48 pitillo, día

Esa de narcos, ¿ dónde la ponen?
Don Prudencio, que usted lo pase bien en las Afortunadas.

49 ayer, día

Pitiiiiii

Gracias. Aquí ando, a ver si cierro el baúl haciendo una bomba piscinera sobre él.

No sabría decirte. Me ha regalao el Niño el dvd.

50 merenblu, día

Hablaban tres piperos de corazón hace ya muchos jueves, y Chachi mismo. Los cuatro, en un alarde borreguil mediático, coligieron que les parecía peor entrenador Mou que ningún otro. Y no pasó nada por decirlo, porque no estaban aún ni en navidades, y Mou les terminó dando una continua somanta de palos desde entonces hasta junio...

51 IMBODEN, día

Buenos días a todos

https://youtu.be/U4CSJvzGai4

Y felices fiestas

Me vuelvo al zulo

52 Keyser_S, día

Pitillo, Narcos es una de las series estrella de Netflix.

53 avogadro, día

Seguimos en Navidad. Me gusta está versión godspell del clásico country https://www.youtube.com/watch?v=7ruGHkSWX84

Herramientas