Menú

Pluscuamperfecto sin photoshop

Pierde mucho Pluscuamperfecto sin el photoshop culé. Ayer, haciendo zapping por internet, me topé con un demoledor informe que publicaba el diario de mi amigo Alfredo Relaño a propósito de la habilidad del señor Guardiola a la hora de contratar nuevos futbolistas; resumiendo que es gerundio: no se puede decir precisamente que el entrenador del Barcelona ponga la bala donde previamente puso el ojo ni mucho menos se puede afirmar tampoco que sea de la escuela de Monchi y que compre por tres lo que en el mercado vale diez, y luego lo venda por veinte. Esto ya se sabía, por supuesto, pero quizás sea bueno ponerlo negro sobre blanco para que así todos podamos disfrutar de una de esas demagógicas lecciones de moralidad y buenas costumbres que la vicepresidenta del Gobierno para la cosa económica suele impartir cuando se trata del Real Madrid.

No es de extrañar que Rosell haya tenido que venderse al postor catarí. Es verdad que la transacción echa abajo de golpe y porrazo toda la filosofía zen del modelo azulgrana pero es que la crisis del Barcelona es "sistémica", como gustan de decir ahora los modernos. En dos años y medio, Pluscuamperfecto se ha gastado (omitiré eso de "la friolera" hasta que la señora Salgado nos sirva de guía por el proceloso mundo del derroche en tiempos de crisis) 277 millones de euros. Con Chygrynskiy, que ya está de vuelta en el Shakhtar, Guardiola se la jugó pagando 25 millones, aunque el auténtico fiasco fue el trueque Eto'o-Ibrahimovic. El feeling de Guardiola le costó al Barcelona 50 millones más los 20 en que se valoró al delantero camerunés, que estaba funcionando como un reloj. Eto'o sigue a estas horas en el Inter e Ibrahimovic hace tiempo que está en el Milan y desde allí sigue maldiciendo a su ex.

Lo de Keirrison y Henrique fue de aurora boreal, como diría un amigo mío; a Mascherano y a Adriano habrá que verlos, y de Hleb y Cáceres es mejor ni hablar. Con Alves o Villa era difícil fallar, aunque, según la vicepresidenta y uno de los Verdes que dijo no sé qué acerca de los fichajes de Cristiano y Kaká, lo que estaba realmente en cuestión no era el tino deportivo sino la oportunidad del fortísimo desembolso económico realizado en tiempos de crisis. Pues bien, ahí tienen una cifra redondita para ir trabajándola de cara a enero de 2011: 277 millones de euros gastados por el Barcelona en menos de tres años. Y si Cristiano le hubiera dado al Real Madrid una cuarta parte de los problemas que dio, y aún sigue dando, Ibrahimovic, seguro que a la moralina económica se habría sumado por parte de las autoridades la monserga ejemplarizante: "¿qué dirán los niños cuando vean todo esto?"... ¿Y qué dicen cuando ven a Aída Nizar, que además está en abierto?... Los niños a la cama, que ya es tarde, y la señora Salgado a analizar las cuentas culés, que tengo yo mucho interés en que me desvele si es por fin moral o no gastarse 70 millones de euros en Ibrahimovic. Como decía la solterona de aquella obra de los hermanos Álvarez Quintero: ¿se me queda o no se me queda?

Herramientas

176
comentarios
1 quique19, día

Prime?

2 FlavioAe, día

uy!!!!

3 Metalmad, día

3º?? Felices fiestas a todos

4 percival, día

"El Mundial era algo nuevo para mí y me preparé junto a Fernando Hierro. Desde su experiencia con seleccionadores, me ayudó a mentalizarme para la adversidad. ¡Y llegó de golpe, en el primer partido! En vez de rebelarnos contra lo que se decía, intentamos ser didácticos. En el vestuario alguine dijo que no nos podíamos volver locos. En ese momento, vi claro que no me podía traicionar, tampoco a mis futbolistas. Por eso defendí a Busquets y dije que me veía en él. Es de las cosas de las que más orgulloso estoy".

5 wsmith, día

Tranquilos que ya he cerrado yo el otro hilo... hasta que me quiten Quintus o Miki el honor. Buenos días a todos

6 wsmith, día

Joerl Patetric, con este recibimiento: http://www.libertaddigital.com:6680/c.php?op=thumb&id=http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/elperiodicomas.jpg&x=0&y=500 ¿No te entran ganas de volverte a Dublín?

7 percival, día

"...estaba convencido de que la selección estaba en un ciclo inacabado. Los jugadores tenían la ambición de ganar el Mundial, y ahora hay que conseguir que quieran ser los primeros de la historia en enlazar Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Yo sabía que desde el principio me iba a encontrar con la comparación y quise liberarlos a ellos. Les dije: >. ¿Qué se va a decir del que manda? No queda bien".

8 Bryson, día

Buenos días... Curiosos los referentes culturales de nuestro Líder: Aída Nízar (¿en abierto, o en abierta?), los Quintero... Ole, ole y ole. Urge un par de referencias al "Príncipe Gitano", y a Cicciolina...

9 Quintus, día

Gracias wsmith, si no es por tí, me quedo 45 minutos esperando la respuesta de sebmelmin.

10 zubi1000, día

con las fiestas ¿puntos?

11 rustico, día

Man pillao en bragas

12 zubi1000, día

Lo del Señor Pluscuamperfecto en el tema de fichajes es para m..ar y no echar gota. Felices Fiestas.

13 Bryson, día

"...Chygrynskiy, que ya está de vuelta en el Shakhtar" ¿No parece una frase de Harry Potter? "Chygrynskiy ya está en el Shaktar" "¿Esperando a que Finffofarg atraviese las heladas praderas pantanosas de Rundemforf para vencerle con la ayuda de Rooongaaasterm, la serpiente-reloj de cuarzo y la 'Manivela Prodigiosa de Uhnm-Khrttnnvv'?" "Xactamente".

14 strangel, día

Buenos días a todos. Juanma: nada que objetar a lo que dices en el post, pero ¿y lo que no dices?. Para evaluar el ojito de Guardiola habría que incluir en la ecuación a un tal Busquets, a un chaval llamado Pedro, y a uno que apunta maneras (y esto va sin segundas),y que le llaman Piqué. ¿Cuánto cuestan Busquets, Pedro y Piqué?. Totalmente de acuerdo que el coro progre-verde que salió a denunciar al Madrid guarda escrupuloso silencio respecto a los 277M€, pero a la hora de evaluar el ojito de Guardiola, no olvidemos también los aciertos. Y por cierto, si fichar a Alves y a Villa era obvio, ¿por qué co.gno no están en el Madrid?

15 Quintus, día

Este percival me ha alterado a sebmelmo con el video delos Rasmmstein y los hombres musculosos y no se aclara, sebmelmo la respuesta es a la pregunta que te hago ulterior a ese comentario.

16 rustico, día

Copio y pego, querido Wsmith: Wsmith, a la paz de Dios, zagal. ¿24 horas gran hermano? A esa panda gandules que buscan su ratico gloria haciendo públicas sus miserias y analfabetismos intelectuales y morales, los encerraba yo, pero en mis tierras. Te aseguro que en vez un mes (o el tiempo que estén en ese chalete) haciendo el brevas y puteando, los pongo a trabajar, tanto tonteo se los quito yo de encima. Amos, transportando celemines de estiércol del ganao y prensando pulpa de calabaza ya verías como se les abrirían los dones espirituales. (joer, y ahora que lo pienso, lo mismo le podría haber hecho al Gabilondo, na más que pá olvidarse de tanto calzoncillo) Eso si, Wsmith, jodío, pá quitarles a los perros el asilvestramiento, los pongo un par de día seguidos el gran hermano, y las pobres criaturicas se me quedan domás perdidas, ideales para servirme pá llevar el ganao arriba, a la era. Anda que no hace frío ni nada, joer, que le he tenido que meter mi vino peleón en el depósito del tractor pá que arranque el jodío.

17 Ocellum_, día

cagontó...me quedé enganchado en el otro hilo, diria mas, mas que eganchado, liado. rustico...no has querido mis torrijas...que desprecio a los huevos de mi suegra...

18 Bryson, día

La frase más irritante de las Navidades, en lo que a mí respecta: "Hombre, Bryson... ¿ya has venío?" "No, soy un ectoplasma, no te hode. Una manifestación mental a distancia, zanguango. ¿Pues no me estás viendo, gilipol.las? ¿Qué te crees que soy, un pvto holograma, deficiente neuronal? ¿Es que es posible que estés más bobo desde la última vez que te ví, simio cejijunto?..." La de "choca esos cinco... cero, ja", tampoco está mal. Como me la vuelva a repetir alguno en Nochevieja, le estrangulo.

19 percival, día

15 strangel Un Mundial, la respuesta a en qué se valoran esos tres que dices es un Mundial. Seb, la pastilla. http://www.youtube.com/watch?v=lGia0U_XIr8

20 Quintus, día

¿Seguro que es la simpleza y la gilipo.llez lo que te desarma sebmelmin? No entiendo por qué te ofendes con lo que tu llamas insinuaciones¿me lo explicas?

21 wsmith, día

Jajaja rustico Y la Mercedes Milá, ¿qué tal crees que haría de espantapájaros?

22 Bryson, día

Wsmith Yo soy un pájaro, voy a un cultivo, y veo a Mercedes Milá, y me corto las venas con el pico. O me paso a la fabada en lata.

23 Quintus, día

Sebmelmo, tu empiezas con las ofensas eso nadie te lo puede quitar, pero lo de pararlas, me parece que ya no está en tus manos, es lo que tiene el insultar gratuitamente a todo el mundo,(lo de ex-periodista te ha quedado precioso), que llega uno y no le apetece parar y más si ve lo fácil que es enfadar al insultador ¿Parar? Cuando me apetezca.

24 rustico, día

Lo de Pep y los fichajes es un misterio insondable, vive Dios. A los jóvenes los reconoce enseguida y casi nunca falla, pero cuando están crecíos. El Guardi me trabajó de zagal en mis tierras, que pá fumigar las ramas de los albaricoqueros era un hacha, y ya me di cuenta de sus cosicas. El chaval veía un chotico recién nacido, a un borriquico o a una coneja chiquitina, y me decía: éste va a ser bueno, éste va a ser malo, éste te va a servir pal campo, éste mejor lo regales a los gitanos....y casi nunca fallaba el cabr.ón, que jodío. Pero si me lo llevaba a las ferias de ganado...que desastre: Compra ese toro bravo bragao, como semental será ideal...Y me salía maricón perdío. Ni pa caldo me valía su rabo. Compra esa pareja borregas merinas, ya verás que quesos sacas de su leche....y las jodías no daban ni los buenos días. Y en vez de lana daban nailon. Compra esas 100 gallinas ponedoras, la de huevos que vamos a tener....huevos los tuyos, jodío, que me salieron más estériles que los pensamientos de la Esteban. Así que le dije: Tú me buscas lo bueno entre los animales recién paríos, y déjame comprar a los adultos a mi, que me llevas a la ruína, zagal. Y veo que no ha cambiado de hábitos, el jodío.

25 percival, día

27 For-midable.

26 wsmith, día

Bryson Pues ahí la tienes, más apretada que los tornillos de un submarino, que en una de estas se asfixia con sus propias ubres, y haciendo como que emplea el mismo lenguaje que los tarugos que tiene encerrados en la casa ésa de la sierra de Madrid. Lo bueno de todo esto es que los canales de la TDT están limitados a 5 por empresa, y con T5, FDF, La Siete, Cuatro y GH 24h, Vasile ya no podrá disponer de más canales para torturarnos. Algo es algo, porque ya me veía yo con "La Esteban 24 horas" o algo peor.

27 Quintus, día

wsmith, no sé por qué me da que se buscaran alguna artimaña para que computen como dos empresas y tener sus 10 canales.

28 quique19, día

Pues que CNN+ se convierta en GH24 me parece el final perfecto para el canal que más matraca dió tras el 11-M y las convocatorias "espontáneas" delante de las sedes Peperas. "Merecemos un Gobierno que nos mienta (continuamente)" o una versión actualizada de "Roma no paga a traidores". Buenos días a tod@s y ya me gustaría a mí que Florentino se equivocara tanto con los fichajes como el santurrón de Pep.

29 dionisio, día

Lo de Henrique y Keirrison no se lo imputaría a Guardiola. Se los compró Laporta a Traffic y el Club lo va a demandar por ello. No han jugado ni un minuto con el equipo. No es comparable al caso de Hleb que sí lo pidió. El caso de Chigro tampoco. Se lo traspasaron sin su autorización. El no quería oiga. Básicamente ha fracasado con Hleb, Cáceres e Ibra. Pique fue un fichaje.

30 wsmith, día

Quintus espero que no cuele, joerl. De momento, el Ministerio de Industria les hizo cerrar Cinco Shop porque se pasaban en el número de canales, con gran cabreo de Vasile.

31 rustico, día

He leído que Pepe quiere seguir en Madrid. Buena noticia. En el Parque de Atracciones hacen falta jamelgos pá pasear a los zagales. Contactaron conmigo pidiéndome algunos jumentos, pero no me sobran. Pepe, puedes seguir con nosotros, jodío.

32 wsmith, día

dionisio ¿Estás seguro de lo de Pichirrinsky? Que yo sepa, era una petición expresa de Guardiola.

33 FlavioAe, día

Está claro. Si hablamos de la cantera, Piqué es un producto más de la exitosa Masía. Si hablamos de fichajes, ya no es canterano, es una adquisición acertada de Pep. Jo.der... así se acierta siempre. Para futuros debates ¿Piqué es canterano o fichaje?¿o es uno y trino?

34 dionisio, día

smith, se lo vendieron sin su autorización, para pagar las nóminas, según Rosell. Pep cree que hubiera triunfado, el jugador también, pero no le dejaron demostrarlo. Si ha sido un fichaje ploff Pep nunca lo sabrá.

35 wsmith, día

Vale dionisio, te había entendido que Guardiola no quería ficharlo. Gracias

36 FlavioAe, día

Por otra parte... al turrón... ¿He entendido, querido líder, que los del modelo de cantera vs. cartera, se han gastado en los últimos dos períodos de fichajes 277 millones vs. los 300 del Madrizz?

37 Quintus, día

Y eso sin contar gastos médicos.

38 pearlsbu, día

Últimamente, voy a destiempo, del anterior hilo: Patetric, ahora resulta que la “élite” con la que, al parecer, se relaciona tu padre nunca exagera, distorsiona, tergiversa, inventa o miente. Para desmenuzar esa afirmación, primero tendríamos que ponernos de acuerdo en qué es la “élite” y me da a mí que no íbamos a coincidir. De todas formas, eso que dices que no hace la “élite” a la que creo que tú te refieres se lo cuentas, por ejemplo y en un tema mucho más trascendente, a los que le dieron dinero a Madoff para invertir. Yo creo que Mou, gane o no gane algún título este año, se quedará. De hecho, que Mou no gane ningún título este año está dentro del guión. Salvo que la relación entre Floren y Mou se deteriore de tal forma que fuerce(n) su salida, espero que tengamos Mou para rato. Strangel, muy bueno tu 132. Culé, nuestras Navidades están siendo estupendas, muchas gracias. De este hilo: Gran mote el de Pluscuamperfecto. Gusto en leerle, Z. Bryson. Rústico, mis respetos, nos pone usted el listón muy alto, qué jodío. Pearls “Líder, es justo y necesario que Miki y Quintus, Quintus y Miki, sean citados en un artículo” bu.

39 rustico, día

Quintus, que jodío, ¡Hasta yo lo he captao!

40 dionisio, día

Flavio, Pique es un producto de la cantera del FCB que ha tenido que rescatar pagando. Lo que Osiris denomina Carterano. Por otro lado el tema del dinero es un debate muy antiguo en este lugar. Te diría que el RM gastó 257 millones solo en la temporada 2009-2010. Ahora vendrá alguien a decir que hay que descontar las ventas, luego hablaremos del fichaje de Ibrahimovic, de lo que ha costado sustituir a Eto'o, la cesión de Hleb (que no comprendía nunca), .... ufff hay faena.

41 rustico, día

Joer, Pearl, tú si que no eres jodía. No me rectificas, mereciéndolo un patán como yo. Tienes clase, jodía (joer, se ma escapao). Felicita a tu pareja de mi parte (entendí que ya no estabas en el mercado). Tiene suerte el jodío (él sí). Y si tienes zagales, desvívete pá que la Navidad les sea lo mejor de lo mejor, que los críos es lo más valioso que tenemos, y casi casi lo único (joer, me pongo melosón. He hablado de Guardiola, y tó se pega, que jodío).

42 dionisio, día

Hombre Sebmelmo, en cualquier caso era un fichaje top, como gusta decir a Mou. Una vez decides traspasar a Eto'o, Ibra es de lo mejor que te pueden traer. Después no ha sabido integrarlo, el mismo lo reconoce.

43 pearlsbu, día

Rústico, pues sí, Drow y yo tenemos una hija y más que queremos tener. Y estas Navidades están siendo tan estupendas sobre todo porque ella ya se entera de todo y es una gozada verla disfrutar. Seguro que ya lo has leído, pero, por si acaso, me permito recomendarte La sonrisa etrusca, en un pasaje un catedrático sesudo de ciudad le pregunta a un hombre sabio de campo (el protagonista)si hay algo que sea verdad en la vida y él contesta “sí, un niño”, pues eso.

44 Quintus, día

Suscribo integramente el 43 de pearlsbu, también conocida como la perla del blog y desde hoy me declaro de su lado en cualquier discusión que tenga de aqui en adelante con Drow, asmismo apoyo sus compras y gastos sean en If o en Suarez y pido que Drow tenga un detalle de cada una de estas tiendas para ella de cara a la llegada de los Reyes Magos.

45 pearlsbu, día

Quintus, ¡olé!

46 rustico, día

Pearl ¿Se entera de todo? Pues serán 3 años casi recién, entre agosto y septiembre calculo. Los críos y los borricos espabilan a la misma edad. Pá mi siempre serán los críos mis zagales pequeños, y eso que el mayor se me va de nochevieja, menos mal que en autobús. Van una caterva de zagales del pueblo. Y me sopla 60 jodíos euros pá que me vuelva cuando estén bien altos los soles y encima besando al llegar a la cabra en vez de a su madre, porque me imagino como vendrá (si na más que fuese que la mitad que yo a su edad, miedo me da). Menos mal que se ma metio en el tema sanitario, y de eso no hay paro, y es tío de dieces. (a mi no ha salío, gracias a Dios, sólo en el corpachón y poco más). Y sí, he leído a Sampedro. Él y Delibes, de lo más salvable de nuestro páramo cultural. ¿Qué porqué suelto todo este rollo personal? Pues porque (tápate los oídos, Pearl, Cielo) me sale del pijo. FELIZ NAVIDAD. (Joer, estoy cogiendo un blandurrón que espanta)

47 pearlsbu, día

Dos años y medio, es que es muy lista.

48 wilhemmd, día

Jesús, lider, ¡qué corto de entendederas eres! ¡Todo lo ineterpretas en leuros! ¿no ves que estos qatarís cotizan en felicidad nacional bruta, como los de Bután? Toda la vida con esta gente de la "esquinita" diciendo aquello de "is not Spain" y todavía no te enteras, ¡¡¡¡que son Butanoqatarís!!!!

49 playmoge, día

"butanocatarís" ... de donde era Jose Maria Garcia

50 wilhemmd, día

Acabo de oir a Mas (Arturito) decir que se siente un "constructor de la nación catalana". Desde luego estos catalanes siempre tan vinculados a los "paletas". Eso sí, señor lider, veremos por cuanto nos sale la "obra", porque los fichajes de pluscuam (para los amigos) me temo que quedarán en pecata minuta en comparación

51 rustico, día

Wil, constructor puede (Y si es como el Nemesio, apañaos vamos, porque por la ampliación de la cuadra de abajo de soltó un talegazo el jodío...), pero el Mas ése de albañil poco, porque tiene una pinta de no haber trabajao en su vida... ¿Esos se llaman políticos, no?

52 cule1899, día

"La vida de los políticos como yo mismo se suele traducir en unos pocos años de mandato La vida de las personas ... en unas cuantas décadas. La vida de los estados ... en el mejor de los casos, en unos siglos. Pero la vida de los pueblos, de las naciones, de las culturas ... se mide en milenios. Visca Catalunya" Qué gran President vamos a tener. PD: excepcional el papel de Montilla en todo el traspaso de poderes. Absolutamente excepcional desde el momento en que perdió las elecciones. Ha sido un mucho mejor President en funciones que normal. Chapeau, Montilla ...

53 rustico, día

Buen discurso. Poca demagogia y bastante pragmatismo, en tiempos que lo requieren. Y bonita frase de Montilla "hay que preocuparse más por el hacer que por el ser" ¿Porqué no se aplicó el cuento él mismo? Blandengue, politiquero...Dios mío ¿Qué me está pasando? Voy a quitarle la escarcha a los boniatos, a ver si me centro.

54 erzuru, día

Buenos días. En realidad, lo que Arturito MasoMenos ha querido decir es lo siguiente: "Pero la vida de los pueblos, de las naciones, de las culturas ... se mide en milenios. Visca Catalunya...sobre todo si le dejan al padre de un servidor que se lleve la pasta a una cuenta de Suiza sin pasar por la Hacienda Catalana". Después, fuera de micrófono, ha repetido lo de Visca Cataluña (ha añadido, libre) y sus ojos se han humedecido de la emoción recordando los años vividos, por él y por papá, de opresión centralista, de recortes de libertades, de esclavitud, de sojuzgamiento y de expolio para dar de comer a tanto charnego chorizo y vago. Que digo yo, que habrá que boicotear. Un saludo.

55 wilhemmd, día

Hasta donde yo entiendo, se construye lo que no existe, no??? Esto quiere decir que el señor Mas va a ser el inventor, diseñador y constructor de la nación catalina. ¿Piensa construirla sobre los escombros de la nación española??. Me temo que si es así no será una construcción muy sólida. Yo le recomendaría que se buscara un solar nuevo (quizás en Madagascar o en Laponia) y que construya allí una nación nueva como está mandao

56 erzuru, día

Propongo Qatar, la nueva Shangri-La. Ese lugar de cultura, libertad y donde los derechos humanos les chorrean, a los paisanos, hasta por la orejas.

57 cule1899, día

Hombre, erzuru, hablando de boicot ... a ver si tú y tus amigos sois un poco más eficaces ... porque ... chico ... menudo éxito con el boicot :) http://www.lavanguardia.es/economia/20101227/54094261446/el-cava-sube-como-la-espuma.html PD: y el cava brut ... servido muy frío ... te aseguro que va fabulosamente bien para la ... Cibilis. Si es por un tema de boicot, tómate un champagne francés, que para el caso es lo mismo :) PDI: y envíale otra botella a Mou, que desde el 5-0 se le ha quedado una cara de estreñido que no puede con ella. "Una derrota fácil de digerir", decía :)

58 Osiris, día

In Mas we trust

59 wilhemmd, día

63 Todo tiene su explicación culé. Como estamos en crisis mucha gente habrá renunciado al Moet y se habrá inclinado por ese líquido infecto al que durante años llamásteis champán y ahora llamáis cava. Yo la última botella que compré (ya hace mucho) la utilicé para limpiar las rayas de los baldosines del baño, y la verdad es que fue muy bien. Eso sí un poco caro para un detergente..... Así que desde entonces me tiro al Moet

60 legismar, día

Estimado Juan Manuel, Si Florentino ha tardado lo que ha tardado en darse cuenta que el Madrid necesitaba un entrenador, cuanto crees que tardará en darse cuenta que necesita una CJ Cregg, para la Institución más importante de España, tras la Casa Real y el Gobierno. ... Y por supuesto en la Federación, el Comité de Árbitros y en la UEFA, o plantea batalla para recuperar influencia o no conseguirá su objetivo.

61 erzuru, día

Yo que tú, culé, no me fiaría mucho de lo que se que publica en los panfletos de las editoriales únicas. Ya sabes. Pero danos tiempo, culé, danos tiempo. Un día sale uno diciendo que los andaluces son unos vagos y se apuntan 1000 al boicoteo. Otro día sale otro diciendo que los españoles somos unos chorizos y ese día se apuntan otros 2000...poquito a poco, poquito a poco. ¡Ah! coñe y esto de la internés es una maravilla.... Pero, me cachis, ha dicho La Vanguardia que estas navidades los españoles nos hemos fostiado unos a otros en ardua lucha por conseguir esa última botellita de cava que quedaba en el estante del carrefour. Er cava que no farte. Aunque no haya para polvorones. Ja, ja y otro ja. A mí el cava me da un dolor de cabeza de tres pares. Me parece vino blanco con gaseosa y mucho azúcar, vamos como el tinto de verano, pero en invierno y sin tinto. Para la cibilis me automedico con un Chivas de 25 años que me han regalado estas Navidades que quita el hipo. De Mourinho no sabría qué decir porque no le conozco, aunque me da la sensación que el rejonazo de la noche de los aspersores es infinitamente más escocedor y tiene una digestión bastante más pesada para el culerío que lo del 5-0 y el pvto Chulorraldo para Mourinho. Pero depende, habrá que estar a lo que diga La Vanguardia.

62 rustico, día

El discurso en sí es brillante. No hablo de interpretaciones, ni de lo que hay detrás. Es serio y pragmático. Y lo del cava, pues eso retrata a los españoles: gente noble, pese a todo, no somos tan mezquinos como creíamos. En la dirección contraria me gustaría que pasase lo mismo. A ver quien tiene la grandeza. Con todas las putadas que me hace el Jenofonte, el jodío, moviéndome los hitos de sitio, me gira el riego de los aspersores de la linde para que riegen su finca (como entienden los culés de aspersores, joer)..y yo nunca le niego el agua de mi charca a sus borregas cuando andan medio muertas y están lejos de la alberca del jodío. A ver si él se porta alguna vez así conmigo, aunque es difícil que cambie cuando se tiene por cabeza un melón. Joer, ya lo veo venir a lo lejos ¿qué querrá ahora?

63 wsmith, día

No os enteráis ninguno... Ni Qatar ni leches. La nació catalana se construirá en unos terrenitos de Viladecans que son un chollo. Regalados salen.

64 i_t_m, día

Juanma, tienes toda la razón. Pero también creo que, de vez en cuando, no estaría de mas reconocer alguna vez lo bueno que tiene mister eau... Y respecto a que la prensa catalana escurre el bulto del malgasto en fichajes, pues bueno, que se le va a hacer, lo mismo hace la de Madrid, y por degracia es lo que tenemos. El mayor provecho de la prensa de este país es usarla para delimitar el sitio donde tiene que cagar mi perro, o al menos eso es lo que le digo yo a mi padre... Por cierto, hace dos días el As era poco menos que una sombra de lo que fue, y hoy Relaño es colega... touché!

65 Osiris, día

Tenis Nadal ha cambiado de calendario previo a Roland Garros; ha añadido un torneo más respecto a esta temporada. Si en 2010 jugó Montecarlo, Roma y Madrid antes de RG, este año estará también -de nuevo- en Barcelona para el Godó. Supongo que su idea, una vez logrados todos los GS, es convertirse en el tenista que más veces haya ganado en la tierra de París. Este mes de junio igualaría con Borg. Supongo que Rafa y su tío entienden que cuanto más juegue en tierra mejor. Quizá deje un poco de lado -de nuevo- los torneos de final de temporada. No sé yo si acumular tantos partidos antes de RG será lo correcto. Quizá sí para Roland Garros y Wimbledon, pero imagino que no estará a tope en el US Open como este año.

66 i_t_m, día

rustico, el chivas 25 está cojonudo, pero no deja de ser un blended, jejeje

67 cule1899, día

¿Dolor de cabeza? ... ¿Un cava? Je, erzuru ... seguro que lo que te metiste entre pecho y espalda era un semi-seco Freixenet o parecido. Mejor sigue con el vino ... Esa experiencia cuesta de olvidar. El menda lleva unos 27-28 años (calculo) sin probar Rondels, Freixenets semi-secos y el "inolvidable" Dubois ... y todavía me acuerdo :)

68 rustico, día

Coño, el Dubois y el Rondell, vaya caganchos con burbujas. Se los echó el Nehemías Domitilo a las gallinas hace ya años y acabaron toas en la acequia desplumás entre ellas. Pobrecicas. No me los recuerdes que estoy sin comer todavía, jodío culé.

69 Ocellum_, día

I love this game... http://www.20minutos.es/galeria/2810/0/1/

70 Osiris, día

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_elperiodicomas.jpg

71 Osiris, día

Jaja, contrastes.

72 Osiris, día

Venga, vamos a ayudar un poquillo al historiador del blof. http://www.youtube.com/watch?v=HoWFVUNNID4 "Una de las cosas que más me alucinan de estos últimos días, con los opinadores metiéndole una estopa al Real Madrid vergonzosa, es el revisionismo histórico en el que han metido al Real Madrid. Ahora resulta que el Madrid, como es un club señor porque a alguien se le ha ocurrido, tiene que dejarse abofetear sin decir ni pío". http://www.soymadridista.com/mqueipo/La%20Espinillera/Ni%20club%20se%C3%B1or%20ni%20leches/2169/

73 wilhemmd, día

68 rustico Lo del cava no tiene que ver con ningún boicot, es una simple cuestión de buen gusto. Es como comparar un encule en el Mercat de la Boquería por la noche, con un polvo en una suite del Ritz

74 Ocellum_, día

Osiris...me bajaste la livido al minimo. Voy a seguir con el voley...

75 Osiris, día

Imaginación: el Levante regalará una entrada para la vuelta de la Copa a quien adquirió la suya antes del 8-0- Lo siento Ocellum fue simultáneo jaja

76 Fel_blan, día

culé, las frases que nos has sacado del discurso de Mas me suenan mucho. ¿No las habrá cogido de un famoso político alemán del siglo pasado que hablaba de un imperio que duraría mil años? Es que la metáfora es la misma. Feliz navidad

77 balonygo, día

Ibra-Cristiano Barça-Madrid, 1x1 fallado por el portugués y minutos después marca Ibra en una jugada mucho menos clara. Decisivo para la suerte de la liga Bojan Decisivo en la parte final de la liga pasada. Es de los futbolistas que tiene gol. Veremos, para mí, la renovación es lógica Aspersores Y sigue, y sigue…Vaya fracaso!, ganar la liga y ser eliminado en semifinales de la champions. Pensamiento único Debe ser esto: “Florentino me preguntó cuánto valdría mirar hacia otra parte” (José Maria Garcia) Barcelonitis a tope, cada día más

78 FlavioAe, día

Ah... el cava... Yo, sin que sirva de precedente, voy a dar la razón a culé. Los hay im-presionantes. Lo malo es la bazofia con espumarajos (me niego a calificarlas como burbujas) que nos intentan colocar. Mi experiencia reciente: hay uno que se llama Gramona, mucho más que aceptable, y uno realmente bueno que se llama Jaume Codorniu (nada que ver son las famosas bodegas, creo). Hablando de Codorniu, su gama más alta, sin ser nada del otro mundo, es bastante potable: Anna y el Gran Cremant creo que se llama. Ahora sí, donde está un buen champagne, ya se puede usar el cava para abrevar a la mula, que diría Rústico.

79 wilhemmd, día

Y si no que le pregunte a Laporta, que cuando después de algún triunfo culé se iba a emborrachar a alguna discoteca, no era con cava con lo que brindaba, y éste no lo haría por boicot, no? http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/politica/25840d1276625616-votarias-joan-laporta-como-presidente-de-la-generalitat-despotrico_laporta_borracho6.jpg

80 shabusha, día

I am proud to be de la esquinita. Pero hasta que el cava no lo hagan con Chardonnay y Pinot noir pienso seguir con el champagne.

81 playmoge, día

Pues a mi el cava me parece cojo.nudo... Especialmente este, que recomiendo: (86 shabusha) es chardonnay http://www.tuvinoencasa.com/Raimat-Chardonnay-Brut.html

82 cule1899, día

Fel_Blan82: no sé si alguien más lo dijo, pero a nosotros lo de los imperios no nos va. Nosotros somos un simple país de una esquinita :) balonygo83: para mi la imagen del año es la del tío del banquillo del Madrid, en plan quinqui, tirando al suelo al delegado de campo. Mira que no me gustan los aspersores ... pero prefiero los aspersores a eso ... ¡Qué vergüenza! FlavioAe83: el Gramona es un cava excepcional. El Anna de Codorniu (yo lo tomo bastante) es un cava cuyo coste está por debajo de lo bueno que es. El de gama superior es el Non Plus Ultra, que a mi particularmente ... no me dice nada. Prueba algún día un Recaredo Reserva Particular. Sale por unos 50 Euros.

83 Fel_blan, día

culé ¿Recaredo? El nombre de un rey Godó español????? Ayyyyy

84 shabusha, día

La casa Torres hace un champagne en Chile muy aceptable.

85 dienekes, día

Buenas tardes... y Feliz Navidad Ayer por la tarde vi el Informe Robinson y me dejó una sonrisa tonta que todavía no soy capaz de borrar. Todos los culés me parecían de nuevo unos tíos coj.onudos y creo que a Andresito habría que hacerle un monumento en la capital. PD I: The Warriors, qué buena. PD II: Tengo un conocido trabajando en Codorniu que sólo toma el Anna y coincide con lo que exponéis. PD III: Os enlazo el último "patente" de Pérez-Reverte, sobre la estupidez educativa que nos rodea. Otra vez finísimo: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5927&id_firma=12570

86 cule1899, día

Je ... pues no había caído en ello, Fel_Blan ... Imagínate si tiene que ser bueno para que lo recomiende con ese nombre :):)

87 Lunalia, día

Querido Rústico:Creo que la forma importa.También el fondo.Desde que leo este blog,me llamó la atención lo bien que se escribía por estos lares.Un escalón por encima de la media.Es difícil ver faltas de ortografía,pero no está mal señalarlas por si algún estudiante de ESO pasa por aqui.Ese chico no sabe que en tu caso es una cacatúa la causante.(Por cierto,por ahí alguien ha escrito livido por libido)pero ya no voy a señalar mas con el dedo.Tus post,Rústico le dan lustre y categoría a este blog.Tuya afectísima.

88 Bryson, día

¿Champán? ¿Cava? Cava tú, que eso del pico y la pala es mú malo. Y cava, la cava de los gitanos de Triana, que tenía todo el arte del mundo... ¿Ponerle gases a los vinos? Eso es porque el vino es malo. Beber champán o cava, es como comerse un arroz con naranjas. Las burbujas, para que los niños hagan pompitas, y la naranja de postre. Prefiero brindar con lejía, antes que con vino malo con aerofagia, no te hode...

89 Lunalia, día

Yo prefiero Sidra El Gaitero.Y conozco a algunos que también, pero lo callan y se beben el cava a su pesar.

90 Bryson, día

Los gases no le sientan bien ni al estómago. ¿Le va a sentar bien a un vino, que es mucho más simple? ¿No ves lo de la burbuja inmobiliaria? Pues lo mismo es el cava. O el champán. Burbuja, pero en vino. Y malo. Anda, dile al trasegador de pimpinelas gaseosas que le metan burbujitas al "Pago de Carraovejas", a ver qué te cuenta. Por vía rectal, el cava ese... ¡Viva el riberaduero, cogno!

91 Bryson, día

"No, es que no sabes. Es que los espumosos se toman bien fríos". Pues bien fríos, los polos y los helados. Mucho más ricos e infinitamente menos indigestos. El cava, o cuando tu estómago, tu cabeza, tu paladar y tu sensatez sufren.

92 Bryson, día

Ergo... "El cava es el Lluis Llach de las bebidas" PD-Ha fallecido Luis Mariñas. Joerl, qué desagradable sorpresa. Descanse en Paz.

93 auseva, día

Lunalia #96. Por fin alguien con sensatez.

94 Bryson, día

A lo que íbamos. "Me he comido un lechazo, acompañado de una botella de cava..." Pues tú, querido, en vez de estómago deberías tener clorofila por toda la piel. Y estambres, pistilos, y de caspa polen, so...

95 FlavioAe, día

¡¡¡uffff!!! Al principio pensé que había sido el otro Mariñas. Pero, mala hierba... Que descanse en paz el señor Mariñas, uno de los mayores comisarios políticos del socialismo en los medios.

96 Bryson, día

"El cava es la carne de pescuezo de los espirituosos" Fdo. "El que vive de pvta madre en Peñafiel"

97 Ocellum_, día

que bien me caes Bryson, ese ribera de Duero o ese Toro... Que jodia mania de ponerle gas a las cosas. Un buen blanco de ribera o de Toro y dejaros de pamplinas y brindar con y por cosas serias.

98 MikielMi, día

Lunalia #96: efectivamente. Ahí va mi declaración de alcohólico anónimo: "Hola, soy Miki el Mikingo y mi espumoso favorito es la Sidra el Gaitero." Todas las Navidades tengo la misma discusión con mi mujer, vasquita ella, que dice que como la sidra de Astigarraga no hay nada... tururú!. He probado ambas, y buenos cavas catalanes, y champán francés rico rico, y, reitero y defenderé hasta la muerte: el Gaitero es mejor. Mucho mejor, de hecho. Hablando de mi mujercita, como reflejo del matriarcado que domina la vida de todo el Norte de España (como muchos co-blogeros también disfrutáis -qué bien nos va así, de hecho, pero que no se entere nadie que se nos acaba el chollo-), ayer no vimos ninguna de las tres pelis que me descargué tan ricamente. Ni Blue Iguana, ni All that jazz, ni The Warriors... vimos, como ella quería, Un profeta (película francesa de cárceles) y Green Zone (una de Iraq y las armas de destrucción masiva, de Matt Deamon o como se escriba). No obstante, mi mujer se va con los niños mañana al Norte, a ese gran útero protector que es la nagusia o propia madre y jerarca de la familia en sentido amplio (muestra más del matriarcado imperante que domina aquellas tierras desde hace milenios), y me pienso ver las tres películas de una tacada por la noche, como buen Rodríguez. Miki "a gusto, a gusto!" el Mikingo

99 lebowsky, día

Jóvenes, tras día y medio de resaca y una mañana infernal en el trabajo me veo ya en condiciones de intervenir. No soy muy cavero yo, nada comparable con un buen vino tinto. Al cava aún le perdonaría la vida pero al rosado y el blanco los elminiaría a todos directamente. Entrando ya en el tema, lo Pluscuamperfecto estos meses está siendo la tactica del desahogamiento, o dicho lo mismo, de Cibilisismo. Cada uno con sus cosillas, con sus topiquillos, con sus batidos, con sus colonias pero la cuestión es desahogarse. Lo celebro. En cuanto a los fichajes, para mi, y como alguien apuntaba, los mayores errores han sido Cáceres y Hleb.

100 erzuru, día

Uno: cierto, a mí la sidra me gusta. Incluso con aspersor Dos: pa quinqui, el Victor Valdés atizándole al Mourinho, cuando aquello de los aspersores. Tres: aspersor eres y en aspersor te convertirás. Cuatro: otra quinquez, dado que a algunos les gusta la historia...aquella famosa final en el Bernabeu con el Schuster, el Maradona y el Athletic. Un aspersor para bajar la temperatura no hubiera venido mal. Quinto: error, el pensamiento único se corresponde con editoriales únicas. El butano tiene la misma credibilidad que el MasoMenos hablando de España. O que el responsable de los aspersores del Camp Qatar hablando de saber perder. Sexto: otro error, nadie habla de fracaso. Pero la frustración de verse en el Bernabeu levantando la champions y, de repente, verse frente a un aspersor es de las que hacen época. Séptimo: tenemos el mismo derecho a los aspersores que otros a recurrir a una final pitada por Rigo a mediados del siglo pasado, cuando el fúrgol no existía. Ocho: más repetitivo que el ajo. Y escocido con el aspersoramiento. Nueve: venir a un blog, llamado el Penultimo Raulista Vivo a repasarnos las bondades del culerío es como tener un aspersor en la cabeza. Diez: el campo está aspersorado y el desaspersorador que los desaspersore buen desaspersorador será. He dicho y al que le pique que se rasque.

101 dienekes, día

Joé, Miki Creí que ibas a decir que viste Mujercitas, vaya con tu santa. Green Zone no está mal. Vi la semana pasada Un profeta (Pep no, la película), porque me la pusieron por las nubes. Y pichípichá.

102 playmoge, día

Que te guste el cava no es incompatible con la Sidra El Gaitero (la Extra, la de etiqueta dorada esta de muerte)

103 Bryson, día

Bien, no puedo callarme. Sé que a partir de este momento voy a ser "persona non grata para nada" en este blog, pero... ¿sidra? No me gusta el pis de manzana. Si no me gusta la manzana cruda y entera... ¿me van a gustar sus vísceras, fluidos y deposiciones? Teniendo en cuenta que las manzanas son las viviendas del simpático gusano, y que si al menos al comértelas (allá cada cual, que la fruta no es mas que el tumor del árbol), simpre puedes desalojarlo y buscarle otro alojamiento bajo la suela de tu zapato... ¿quién me asegura a mí que al beber sidra no sólo degluto pis de manzana, sino que, además, me meto para el cuerpo cadáver machacado de gusanito hogareño? No, no, y no. ¿Hacían los romanos sidra? Narsoluto. Hacían vino, y los romanos eran sabios. ¿Que no hacían sidra porque no llegaron a conquistar la cornisa norte? Yo sostengo que no conquistaron la cornisa norte, precisamente, por no tener que beber sidra. Dicho está, y procedo a taparme.

104 Bryson, día

"La sidra es la Javiera Bollera de las bebidas espirituosas". Eso dijo Alfred Schweiteringa, y ése sabía del tema. Os dejo. Me voy al "II Simposium Interanual de Productores de Licor de Alcornoque y Asociados". "¿Tu Hígado? Ni pa picadillo pa los buitres", es el lema de este año.

105 FlavioAe, día

Donde esté la sidrina natural... que se quite el refresco gaseoso ese. Afortunadamente soy de León, y la parte del reino al norte de picos, la que linda con el mar, produce una magnífica sidra natural, sin carbonatos, de esa que hay que romperla para que guste. Esa si que deja dolor de cabeza, madre mía, pero ¡qué buena que está!

106 PATETRIC, día

rustico, ayer no te pude contestar que me fui al sobre si que es bueno lo de estar con mi padre aunque lo veo tan poco por vivir en el extranjero, gran lugar Irlanda, esta lleno de vacas:) me alegra q cuides tu amistad con pep guardiola, algun dia me explicaras como llegasteis a conoceros respecto a lo que explique ayer, no creo que sea un cotilleo tipo rosa, es algo relevante para el futuro del madriz, no es algo en plan mou se esta calzando a la mujer de figo etc pearlsbu, lo de madoff no tiene nada que ver, esto se lo explico porque es lo que es, ya veremos como acaba, el tiempo da y quita razones cule, ni me he fijado en lo de artur mas, yo es que me fijo mas en lo que dice la merkel, que cuando llegue con sus inspectores veras lo que importa lo que piense mas de financiación y autonomías como mal menor es mejor que el memo de montilla, pero sigue siendo parte del problema y no la solución

107 dienekes, día

Patetric: ¿Es cierto que te parió tu padre, como ciertamente señaló strangel en el otro hilo... al hilo (ejem) de una intervención tuya? Impresionante, tú. (y me voy a mi casa; luego te leo) Saludos,

108 PATETRIC, día

es que los catalanes somos así de independientes...hasta pa eso!!!

109 wilhemmd, día

A ver, a ver, no se me confundan que hay gases y gases. Que lo del lechazo y el ribera está muy bien, pero si de postre le añadimos unas delicias de Santo Tomé y una copa de Don Perignon, completamos la faena. En cuanto a aspersores, ahí va: http://d.yimg.com/i//ng/sp/eurosport/20100430/25/e84da580a23d69fd85afc7e6526d3e61.jpg

110 dionisio, día

Y lo fresquito que se quedaron... :)

111 shabusha, día

Todavía no lo habeis pillado. Lo de los aspersores fue un homenaje.

112 COPELAND, día

Buenas tardes. Mis condolencias a Juanma y mi ánimo y apoyo para todos aquellos que por diversas razones no pueden disfrutar de estas Fiestas con la felicidad "obligada". Mis oraciones para todos, culés, merengues o ambizurdos. Últimamente el blog es una delicia. Estoy tan entusiasmado leyendo a mi pasiano rustico que se me han acabado las ganas de escribir. Miki, a ver si acompañas a tu santísima algún viaje que hagas por el norte y nos tomamos algo en la peña madridista donostiarra que ha abierto local en zona tradicionalmente "enemiga". No quiero incomodar a nadie pero Francia es un país maravilloso, si no fuera por los franceses. Eso sí hacen cosas en la que son insuperables, el foie de oca y el champagne. Donde esté un mal champagne, que se quite el mejor cava. La sidra me gusta natural sin adición de anhídrido carbónico, también conocido como CO2. Gas incoloro e inodoro que al combinarse con el agua H2O forma la vida terrestre y que al mezclarse con un brebaje infecto forma la mejor bebida no alcohólica que hayan conocido los tiempos. Este año he sido moderado en su ingesta tan sólo han caído algunas botellitas de Möet, Veuve Cliquot y Perrier Joüet. Bryson, no puedo entender que no te gusten estos elixires, salvo asociación a algún traspiés ante cajera barbuda del Carrefour. Respecto a los de la esquinita que no son imperalistas, es cierto. Ellos se conforman con anexionarse=anchluss a los Països Catalans, esto es los antiguos reinos de Mallorca y Valencia, la franja oriental bilingüe de Aragón, el Rosellón y la Cerdanya (Hinterland). No veo yo a ningún político español reivindicando una unidad política en torno al idioma común que hablamos 400 millones de personas en el mundo. Tampoco su propiedad exclusiva y excluyente. Por mi parte, si me dieran a elegir, optaría por el estado libre asociado de Ibarreche como Puerto Rico. España como estado libremente asociado a los USA, para mantener las selecciones deportivas propias.

113 ropalo, día

Buenas tardes a todos y Felices fiestas. Del post de hoy, poco que comentar. Para los cules, los errores de PEP (y equipo tecnico) quedan en un absoluto segundo plano, viendo el excelso resultado y el sensacional privilegio de ver jugar a este equipo. Si llega a acertar, ya seria Omnipresente !! Quiero pues destacar la encuesta que EL Mundo hace cada año entre los entrenadores y capitanes de nuestra primera division, donde votan el mejor jugador español, mejor entrenador y mejor jugador extranjero. El resultado en si no sorprende. Lo que es apabullante es lo que opinan los que realmente saben de esto: Xavi, Pep y Messi, respectivamente y casi por aclamacion. Pues eso. Seguimos en las nubes, Juanma. Saludos a todos

114 sjou, día

Con la llegada de la sociovergencia a Cataluña, olvidémonos de frases como las de Maragall a Mas a cuenta del 3% y el estatut. El pacto de silencio ( como el mileniarismo) va a llegar, si no está aquí ya. La omertá como forma de gobierno, una costumbre arraigada en Cataluña. Leo que D.Vicente del Bosque admite que se equivocó insistiéndo con F.Torres durante el mundial. Menos mal. Espero que aprenda de los errores y no vuelva a cometerlos. Torres, ni pastar rescondío.

115 wilhemmd, día

122 ropalo Claro, seguro que le han preguntado a Emery y a Preciado. Y preguntan a quién le huele mejor el orín??? porque esa seguro que también se la lleva Guardrogas....

116 auseva, día

Lo que me faltaba por leer en este blog. Lamentables los post #110 y #113. Un cúmulo de faltosadas. Aunque nacido en Oviedo, soy oriundo de Nava, la capital universal de la sidra. Mi abuelo tenía un pequeño lagar anexo a la casa y vendía su modesta producción de sidra a varios chigres de la comarca. Hace ya tiempo que lo arreglamos y además de celebrar espichas y comilonas, solo mayamos, bajo la sabia dirección de mi padre, sidra para casa y amigos. Sidra elaborada con las manzanas de nuestras pomaradas, mezcladas con otras variedades, sidra mayada a la vieja usanza, natural, de verdad, y no la puxarra que dan de beber en el 90% de las sidrerías. La sidra es una cultura. Es nuestra, mi cultura. Así que quien ofende a mi cultura, me ofende a mí. "Para los asturianos, Manzana y Sidra, son más que palabras y encierran en sí mismas dos tesoros de nuestra esencia como pueblo. Se trata de dos conceptos que evocan recuerdos de misterio, mágicos simbolismos, promesas de bienestar, garantías de salud y sentimientos de identidad y de permanencia. En definitiva, tradición, oficio y leyenda: gastronomía, cantos, dichos y refranes, juegos infantiles, mitos, supersticiones y manifestaciones musicales y artísticas". Por cierto. Para el que se cree tan gracioso. Tu ignorancia es tan grande como tu falta de respeto. Roma si conquistó el norte. Aunque no tan violentamente como muchos pretender hacer creer. Se llevo nuestro oro, si. Pero a cambio nos dejo vías, fuentes, arquitectura, obras públicas, una lengua, una estructura administrativa y jurídica. En definitiva, una rica herencia que dos mil años después sigue ahí. Aquí los que no conquistaron nada fueron los moros. A esos los echamos a pedradas. No se hizo la sidra para la boca del asno.

117 percival, día

Joroba, un patriota. Tengo derecho a que no me guste la sidra.

118 rankor, día

Por completar el (sesgado) post del Líder y en base a los datos de la página tranfermarket, en estos años de "Guardiolato" el FCB ha invertido en términos netos (compras - ventas) una media de 51 M de €. http://www.transfermarkt.de/en/fc-barcelona/transferbilanz/verein_131.html Y, por cierto, los fichajes de Henrique y Keirrison (como debería saber don Juan Manuel) no fueron petición de Guardiola, sino decisión unilateral de Txiki (fichajes de futuro creía el otrora Secretario Técnico). De lo de Chigrinski, el nefasto trueque Etoo-Ibra y el mal resultado de Hleb y Cáceres sí que se puede responsabilizar claramente a Guardiola. Pero ya que al Líder le encanta destacar todo lo malo de "Cruyfito", argumentaré yo algo bueno, y es que según la misma página el valor de mercado de algunos jugadores "sacados" por Guardiola de la cantera o revalorizados gracias a él es el siguiente: Busquets (30 M), Pedro (25), Piqué (35 M, habiendo costado 5). Después de todo, y tras los títulos obtenidos no me parece tan mal el balance del "pluscuamperfecto"... A tí, Juanma? Por otro lado, y por si alguien tiene curiosidad, la media de inversión neta en los 2 años del nuevo advenimiento de Florentino (ese gran gestor) ha sido de 120 M de € y la del Chelsea en época de "LQDM" fue de 87 M de €. http://www.transfermarkt.de/en/fc-chelsea/transferbilanz/verein_631.html http://www.transfermarkt.de/en/real-madrid/transferbilanz/verein_418.html Saludos

119 Osiris, día

Dicen que el truque Ibra-Etoo fue ocurrencia de Cruyff grande, o Guardiolito.

120 rankor, día

Supongo que es evidente, pero en el post anterior estoy hablando de la inversión media por año. Aprovecho para pedir disculpas por la mala puntuación y sintaxis... (esto de ir con prisas y no leer lo escrito antes de dar a enviar es lo que tiene)

121 percival, día

El hilo de hoy es como decir que en la plantilla del Madrid de la Séptima jugaba Fernando Sanz.

122 sjou, día

Creo que la diferencia es que por Chri,Henrique, Ibra, Hleb, Cáceres, etc,etc pagaron ese precio en cambio a Busquets, Pedroooooo !!!! y Piquete, simplemente les han puesto precio. Vamos, que yo, estoy tasado en chorrocientos millones pero si no hay dios que lo pague, pos me quedo probe como estoy. pda. como entre alguien diciendo que el Real Madrid es cultura, su cultura y que ofender al Madrid es ofenderle a él, se nos ha acabado el blog.

123 percival, día

¡Los polvorones de Estepa son cultura y quien los mencione para mal me ofende a mí, a los estepeños y, qué c.oño, a Rusia entera!

124 wilhemmd, día

127 No se trata de buscarle tres pies al gato Guardiolano. Lo que pasa es que de ningún entrenador ni pasado ni presente se han dicho tantas idioteces como de Guardrogas, por lo que no es raro que la gente quiera buscar el lado oscuro de tanta "perfección". Pero es que además, aparte de las pajas mentales qye os hacéis los culés, ganar, ganar, lo que se dice ganar, no ha ganado más que, por ejemplo, VdB en su etapa de entrenador de club. Y mucho menos que vuestro hiperodiado Mou....

125 Osiris, día

80's FX Efectos mortales Best seller

126 ropalo, día

Si, willhemd. Pero de los 19 entrenadores (no cuento a Pep logicamente), 15 lo votan a el. Los otros 4 son Lotina, Michel, Caparros (vota en blanco) y Pellegrini ?? Messi obtiene 18 votos como mejor jugador extranjero. Solo no le votan Caparros (Alves) y Camacho (Cristianin !!!) Ya ves. Todos AMIs. Jajaja

127 percival, día

135 Hombre, es que es una obviedad. Eso sí, el año que no gana "uno de los nuestros" el premio o reconocimiento que sea es una vergüenza.

128 wilhemmd, día

135 Y qué??? es sólo un reflejo de como anda el patio. Estos mismos apoyaron a Preciado tras insultar a Mou. si aplauden que se le insulte, difícilmente le van a votar en un sarao de este tipo. Pero lo que digan estos señores no borra el hecho de que el equipo que entrenaba Mou la temporada pasada lo ganó todo y el del pluscuam sólo la Liga. Y esta temporada ya veremos

129 percival, día

137 ¿Pero esos votos no se refieren a la Liga? ¿A quién van a votar los entrenadores sino al del brillante equipo ganador? Y si entra Mou en la votación, ¿cómo van a votarle después de lo que sucedió hace apenas un mes?

130 cpsvcp, día

Cule1899: Con todo el cariño, tu admirado Artur I Rey de Catalunya ha iniciado su mandato diciendo que no piensa cumplir ni la Constitución Española ni las sentencias que dicen que el español tiene que ser TAMBIÉN vehicular en la enseñanza en Cataluña. Está bien eso de que un Presidente se dedique a incumplir constituciones, leyes y sentencias. ¿Con qué caraq puede exigir a sus ciudadanos que cumplan sus leyes? Quiero un referendum ya para votar que me quiero separar de esa Cataluña totalitaria, anticonstitucional e irredenta. El resto de Ex-paña está harta de esa mafia nazionalista. Que cambien las leyes o que las cumplan. Lo que hacen es infame.

131 cpsvcp, día

"Es Salvador Sostres en El Mundo el que nos cuenta que el nuevo presidente de la Generalidad, Artur Mas, fue él mismo, y ha llevado a sus hijos, a una conocida escuela privada de Barcelona, Aula, que enseña a sus alumnos tres idiomas (catalán, castellano y francés), teniendo los tres la condición de lenguas vehiculares. Tal y como ya ocurría con Montilla, que lleva a sus retoños al Colegio Alemán, vemos de nuevo como lo que los políticos catalanes defienden que es óptimo para el "pueblo" no lo quieren para sí mismos ni para sus hijos."

132 ropalo, día

percival (136): Efectivamente, una obviedad. Y tu segundo parrafo, lo dices tu y yo desde luego no me siento aludido. Y gracias por tu 138. Queda pues contestado. Nuestra Liga !! Saludos

133 rankor, día

131 Totalmente de acuerdo, pero también puedes entenderlo como el dinero que te ahorras al no acudir al mercado a fichar algo que obtienes a coste 0. 133 Haz la media de títulos por año a ver qué te sale, porque eso de comparar entrenadores con 10 años de profesión con otros con 3 no me parece muy significativo que digamos... Y, por cierto, algunos como tú demostráis mucho más "hiperodio" a Guardiola que el que tú presupones de los culés de por aquí hacia vuestro "hiperamado" Mou.

134 chu4che, día

auseva no te pongas así por unas chanzas. creo que a Mou le trae al pairo los premios individuales de mejor entrenador y chorradas de esas. él ha ganado 18 títulos. Hizo a un Oporto campeón de Europa, llevó al Chelsea (un equipo bastante flojete en esos años) a disputar ligas, champions y copas (él y el dinero del ruso) e hizo al Inter campeón de Europa,el mismo equipo que Benitez ha dejado a más de 10 puntos del lider de la liga y clasificándose segundo en un grupo mediocre,superado por el Totenham.

135 wilhemmd, día

No te empeñes, no es lo mismo. Yo no odio a Guardiola. Sólo me divierte constatar que no es tan perfecto como lo pintáis. Y no amo a Mou, pero se contar. Si hago la media del año pasado, me sigue saliendo que lo único que ganó GUardiola fue una liga. 138 Ah vale, entonces Mou no entra en la votación porque el año pasado (última liga completa) no entrenó en España. Y respecto a lo del mes pasado, queda muy ocurrente, pero por el mismo razonamiento anterior tampoco cuenta, porque lo que se valora es la liga y la actual aún no ha terminado, no?

136 wilhemmd, día

142 Qué diez años ni qué niño muerto??? Vdb entrenó al Madrid tres temporadas y media en las que ganó 2 Champions, 2 ligas, 1 supercopa de España, 1 supercopa de Europa y 1 Intercontinental Guardiola ya va por su tercera temporada como entrenador del Barça, y para igualar a VDB le falta una Champions y una liga

137 rankor, día

144 y 145 Con los 10 años me refería a D. Mou. Y no dudo que sepas contar, pero lo de restar ya no lo tengo tan claro (ironía ON)... ya que a Guardiola le faltaría 1 Champions para igualar a D. Vicente de entrenador blanco, porque ambos han ganado 2 Ligas. Eso sí, luego VDB entrenó 2 años en Turquía donde no ganó nada... así que en esta (tan válida como cualquier otra) estadística de títulos por años de entrenador Guardiola seguiría teniendo mejor promedio que tu "no amado" Mou y que Del Bosque... y eso sin contar el título de campeón de Tercera División... (más ironía ON) Y, por cierto, a mí sólo me divierte constatar que Guardiola no es tan imperfecto como tratáis de pintarlo algunos. Y conste que, para mí, Guardiola únicamente ha demostrado ser el mejor entrenador posible para este FCB; habría que ver cómo se desenvolvería en otras ligas y con otros estilos de juego, algo que Mou sí ha demostrado (teniendo la pequeña ventaja, me concederéis, de haberlo hecho en los equipos de mayor potencial económico de sus respectivas ligas...)

138 wilhemmd, día

146 Cuando hablas del potencial, ¿te refieres al Oporto? Respecto a lo de VdB en Turquía, no es comparable, ya que Guardiola no ha entrenado en Turquía, ¿o sí? Y en cuanto a lo del mejor entrenador posible para el Barça, quizá habría que decir que la plantilla es la mejor plantilla posible para Guardiola, no? Te recuerdo que sin Messi, ni Alves, y con Iker, Silva y otros, Vdb hizo a buena parte de esa plantilla campeona del mundo, y no va por la vida de pluscuamperfecto. Eso sí, cuando tu idolatrado Guardiola sea seleccionador de Catalunya en un mundial de futbol, podremos comparar.... Ah, los On y los Off puedes administrártelos a tu gusto

139 Bryson, día

Lamentable el 125 No sólo la sidra es pis de manzana, sino que las fabes son alubias pochas con gigantismo. Y las culturas que se sustentan en eso, ni merecen ser conquistadas por los romanos, ni por los moros, ni por nadie. Y la gaita, un enorme cognazo. Y dos gaitas, dos enormes cognazos.

140 Bryson, día

Y media gaita acompañada por sidra y fabes, la perfecta representación del infierno. Y Auseva, un gran amigo. "Para los asturianos Manzana y Sidra, son dos más que palabras..." No, son el fruto del manzano, y su pis. "Conceptos de mágico simbolismo". Manzana, su pis, Luis Enrique y Villa.

141 Bryson, día

(148 y 149) Es broooooma... Por cierto, la cultureta provincianista, sin el mínimo sentido del humor, es de un palurdo casposo que tira para atrás. ¿Quieres que me ría de Badajoz, erudito Auseva?

142 Bryson, día

¿Van a conquistar los romanos nada que tenga un Auseva dentro? "Marchemos, Quinto Tulio, y yo el primero, por esas cuestas verdes en las que pastan vacas". "Ni de cogna, Cesar Ursulo. No hacen vino, exprimen manzanas" "Algo de bueno sacaremos" "Comen alubias gigantes, atormentan a los ninios con gaitas, y paréceme que en lo alto de esa piedra está Auseva riñendo a alguien" "Otiaus. Pues ya es tarde para correr a civilizar Mérida".

143 Bryson, día

"Señor delante del que merece la pena arrastrarse, Ibn-Al-Ahjmar, los tenemos a huevo. Cuatro gatos, y cejijuntos" "El caso es que se les vé fieros. Y sus pies hieden espantosamente" "No, si los pies se los remojan en agua. Lo que huele es lo que comen". "Nadie puede comer nada tan nauseabundo" "Es queso, y lo llaman cabrales" "Al menos sus mujeres son hermosas. No así esas bestias que pacen" "A las bestias que pacen se las llama 'Luis Enrique' (genéricamente), ¡oh señor! Y sus mujeres serán hermosas, pero extraen el pis de las manzanas" "Por Alá que son raros. Y todo cuesta arriba. ¿Y ese tío que está riñendo al campo?" "Es Auseva" "Pues ya estamos tardando en conquistar Galicia, que el marisco allí es cohonudo" "Alá es Grande" "Y Auseva, refunfuñón"

144 Bryson, día

Hola, soy Auseva. Me siento profundamente indignado, porque Percival habló malamente de lo que él denomina "escarabajo pelotero". De "pelotero" nada. Yo, que anduve por Cangas de Narcea en condiciones que sólo un asturiano conoce (o sea, en bicicleta, trincando sidra y admirando vacas que pastan en maravillosos paisajes verdes. ¡Ah! Y odiando a Gijón u Oviedo, según sea el caso), tuve la magnífica suerte de ver a uno de estos maravillosos coleópteros, abnegados mineros del humus y la mandanga, horadando un antiguo polvorín morisco. Lo que el bloguero de aquí (y Bryson y Percival menos) no saben, es que gracias al escarabajo asturiano ("sidrina aequinoctialis"), que la Península Ibérica no es islámica. Poca gente conoce este dato. Andaba el insigne Álvaro de la Nava (a él le hubiera gustado denominarse como "del Nabo", pero como que no), comandando una expedición contra los moriscos, (con gran fortuna, puesto que los islamines decían que ahí iba a subir "zuputamadre"), cuando vió que un escarabajo hacía un curioso escorzo en la hierba. Ese escorzo le trajo a don Álvaro una especie de iluminación: "Beberéme una sidrina, pues". Y fue tal el espanto de los moriscos al ver ese brebaje, que se bajaron a las otras zonas de la península a hacer de las suyas. Resultó que, debajo del escorzo, había un polvorín de la Guerra Civil. Me da igual el anacronismo. En definitiva, que los que no sois de Asturias merecéis ser blogueros de Juanma.

145 Bryson, día

En definitiva, y para que no haya líos, le tiendo la mano a ese buen barcelonista, esportinguista, y recalcitrante humorista de Auseva. Chócala, compañero... (Es brooooma).

146 Bryson, día

(Hola, soy Auseva, y ni pvta gracia me hace)

147 Bryson, día

(Sólo la erudicción sostiene el peso de las combadas estanterías. En la escena, el dueño de la casa, más pesaroso que de costumbre tras el 5-0, le pide a la anciana doncella, cuya oronda sombra se recorta al trasluz del sol que un Naranco administra con poca generosidad, un antiácido) - Y una sidra y unas fabes para acompañarla, Marcela. Que tengo trabajo. No sólo debo demostrar que la sidra es cultura, sino que debo aporrearle a ese zanguango en los morros que Badajoz es mejor que Cáceres. ¡Ah, Marcela! Y dos cabrales y siete litros de café negro...

148 Bryson, día

"... y yoyamos las yiyibas, y puxeramos las puxeradas, y elucubramos las rauras de la endocrinada (a mano), y me parece mentira que, tras subir las bonadas con el sudor de nuestros dientes, por caminos que lújuridos fántragos jamas iniciaron..."

149 Bryson, día

"...espinoso y esmeraldado camino que jamás pieses ajenos mancillaron..." "... los cencerros de unas vacas ajenas, de leche menos pura..." "...el cascabelero sonido de la sidra antes de envenenar a alguien..." "...de la boina al volarse al viento?..." "...to choto, los bocaos que pega?..." "...al Naranco va a subir tu prima..." "... ahí tienes lo verde, díle a tu madre que paste..." "Pues de las conversaciones de los vecinos no saco nada, cogno..."

150 Bryson, día

"...marcialmente, y tras dejar en el alfombrado suelo la espada de bruñido sol, Favila le pegó tal hostia al ninio del petardo que..." - No, eso no me vale

151 Bryson, día

"... y Pelayo dijo: :'hasta los cohone del cabrales y del pis de manzana. Mamá, quítate la falda, que suba la morisma que tenga que subir, y ¡¡¡ahhh!!! Pa qué vas a lavarte eso...'"

152 Bryson, día

"...hasta la empuñadura, y no me gruñas, cugnada, no te pongas estupenda y hazte la depilación, que pareces un pugnetero oso..." - Este Favila parecía cántabro, cohone

153 Bryson, día

"... no está empinao eso, va a subir ahí Perico Del-Ah-Doh..." "¿No lo conquistamos, sire?" "¿Tú me has visto cara de cabra montesa?" "Pues, bajo la caricia del sol de poniente..." - Lo dejo, no me vale. Mañana más. Púxueres, antígeres y palabras raras varias...

154 Bryson, día

"Pues Alá dice que lo conquistemos" "Dile a Alá que venga aquí, que mire la cuesta, que huela el cabrales, beba pis de manzana, y que le tire un pellizco a la cugnada de Favila. Alá es grandísimo, pero yo ahí no me meto ni por recomedación del médico" "Alá exije que todo Al-Andalus..." "¿Alá conoce a Auseva?" "No" "Pues dile que le está esperando. En el cerro ese tan grandísimo." "Alá es grande" "Y ese cerro más" "¿Les pegamos un par de hostias a los leoneses?" "Venga"

155 ostane, día

Dos besos llevo en el alma, Llorona, que no se apartan de mi... el último de mi madre... pd. A mi madre le encantaba esta canción...

156 Metalmad, día

Un Abrazo enorme Ostane

157 ostane, día

Metalmad, amigo, gracias.

158 pearlsbu, día

Ostane, lo siento, te envío un abrazo fortísimo.

159 ostane, día

pearlsbu, gracias... PD. Tienes toda mi confianza como para añadir también un beso...

160 playmoge, día

ostane, amigo Mi mayor abrazo Un saludo

161 playmoge, día

Un aragones (según los criterios de cantera culé)que no juega con la selección vasca... http://www.heraldo.es/noticias/deportes/ander_herrera_jugara_con_euskadi.html

162 playmoge, día

Buenas Ji ji ji ... si fuera verdad me la pediría para Reyes http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=733520&idseccio_PK=803

163 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: Lo siento mucho. Un abrazo y ánimo.

164 ostane, día

playmoge, juanma, gracias...

165 FlavioAe, día

Ánimo Ostane Un abrazo virtual

166 Osiris, día

Un abrazo ostane.

167 Ocellum_, día

Ostane, solo te conozco de leerte, pero me sumo a las condolencias de todos los compañeros de blog. Un abrazo

168 dionisio, día

Un fuerte abrazo Ostane. Vamos !!!

169 melkkiad, día

Una madre es el amor eterno. Un abrazo ostane.

170 captaina, día

Un fuerte abrazo Ostane y mucha fuerza y valor.

171 dienekes, día

Un fuerte abrazo, Ostane

172 ostane, día

FlavioAe, Sebmelmo, Osiris, Ocellum_, Dionisio, Melkkiad, gracias... Los ánimos los tengo arriba, porque contra esas cosas no puedes hacer nada. Peor lo está pasando mi hermano, pues mi madre fallecía a las 00.35 del día 25, y a las 20.05 de ese mismo día fallecía mi cuñada, o sea, su esposa. Ante estas cosas, ¡qué pobres somos con nuestras estupideces!

173 Osiris, día

Vaya. Algo así sucedió en la familia de mi novia hace unos veinte años: murieron abuelo materno y tía la misma jornada. Es decir, su abuela perdió el mismo día a su esposo y a su hermana.

174 wsmith, día

ostane Un abrazo muy fuerte

175 PATETRIC, día

Un abrazo Ostane, y otro mas grande para tu hermano.

176 Pablo1, día

Ostane: Un abrazo enorme para ti y para tu hermano. Te toca ahora la tarea de estar a su lado, y no dudo que sabrás confortar su corazón, como el mejor de los hermanos que estoy convencido eres. Ellas ahora están juntas, de tertulia, mirándoos con ojo crítico y preocupado, pero sonriendo como sólo ellas podrían hacerlo. Seguid siendo dignos de ellas. Mis oraciones y las de los míos, por ellas y por vosotros dos, amigo.