Menú

Xavi baja a la Tierra para darle su plácet al fútbol lícito del Atleti

Simeone se puede ir a dormir tranquilo porque Xavi le dio su bendición tras el partido: "El Atlético de Madrid tiene un estilo distinto al nuestro, pero lícito". Con esto quiere decir el capitán del Barça que, al igual de lo que sucede en su opinión con los equipos de Mourinho, el Atleti podrá ganar la Liga pero ni dejará un legado ni nadie se acordará de él cuando pase cierto tiempo. Este chico me parece un Jaimito repelente de los que hacen época y, ya puestos, sus declaraciones suelen dejar un legado, sí, pero de estupidez y falsa superioridad moral. No hay declaración de Xavi que no implique cierta carga de menosprecio hacia el rival y parece incapaz de irse a la cama a dormir sin repartir algún carnet de licitud pendiente. Ayer, para mayor gloria del Cholo, el pase pernocta fue para el colíder de la Liga que, sin llegar a jugar como el Barcelona, sí practica al parecer un fútbol lícito según su capitán. Acabáramos.

Pensando en el Real Madrid, que estaba por supuesto muy presente en el estadio Vicente Calderón, habría preferido una victoria colchonera. Aún así el empate a cero no es malo y yo creo que refleja acertadamente lo que sucedió sobre el campo. Afortunadamente parece que esta ya no es la "Liga de mierda de Europa" (José María del Nido) y entre el Real Madrid y el Barcelona se ha colado el Atlético de Madrid, bautizado como "el equipo del pueblo" por su entrenador. Lo que yo digo es que, ya puestos, el equipo del pueblo de Primera División tendría que ser por derecho propio el Rayito, que tiene un presupuesto minúsculo de 7 millones de euros, y que en cualquier caso el Atlético será el equipo del pueblo... rico porque maneja uno de 140.

Muchos amigos míos del Atleti se llenan la boca vendiéndonos que su equipo es un modesto cuando no es así. Por historia, el Atlético de Madrid es el tercer grande de España y siempre o casi siempre ha contado con el tercer mayor presupuesto pero sin embargo no siempre su clasificación en la Liga ha acabado por reflejar exactamente su poderío financiero. Otros equipos, como Valencia, Villarreal o Sevilla, demostraron que se podían hacer cosas grandes con presupuestos más reducidos. Ahora mis amigos atléticos retuercen el argumento económico para dar cuenta de la heroicidad que supone situarse por encima del Real Madrid cuando resulta que ellos no siempre han acabado por delante, por ejemplo, del Villarreal. Paradójicamente la "magia del fútbol" únicamente existe cuando ellos van por delante.

El 0-0 demuestra que este Atleti le tiene definitivamente tomada la medida al Barcelona, y si a eso los colchoneros le añaden el hecho positivo de que el mismísimo Xavi en persona haya descendido a la Tierra para otorgar su plácet al fútbol "lícito" que practican, miel sobre hojuelas. Esto llegará así, en un puño, casi hasta el final. Y hoy el Real Madrid puede colocarse a una victoria de ambos equipos si hace los deberes ante el Español, pero yo habría preferido una victoria del Atlético. No creo que el equipo de Simeone, que es más listo que el hambre, se desinfle. Tampoco creo que afloje el Barcelona, que continúa exhibiendo un fenomenal estado de forma arbitral. Del Real Madrid depende meterse o no en la lucha. Y eso ocurrirá en cuanto dejen de jugar con Instagram y se centren como sus hermanos pequeños del baloncesto.

Temas

Herramientas

103
comentarios
1 SUNDOWNE, día

Pero hombre ¿que horas son estas?

2 SUNDOWNE, día

¿Dónde habrá estado usted hasta estas horas Don Juan Manuel? Un saludo para todos. Aunque nunca escribo os leo siempre a casi todos.

3 SUNDOWNE, día

Este es el último. Por lo visto no hay nadie por aquí. Así que no quiero abusar. Me hago con el cajón entero y no escribo más. ¡¡Hala Madrid!!

4 SUNDOWNE, día

Venga Señores, arriba que se va el día y no da tiempo a na. Me voy a coger setas. Os leo luego. Feliz Domingo.

5 quirce, día

Buenos dias, Pues a mi modo de ver, el resultado de ayer es el mejor para nuestros intereses. Sobre todo si consideramos cierto que "esto llegará así, en un puño, casi hasta el final" y que ni el Atleti ni el barsa aflojen, como dice Juanma. Una victoria de cualquiera de los dos ayer nos ponia a uno a 5 hoy pero el otro a 8. Y es que yo no tengo claro de que hoy ganemos en Cornellà. Pero supongamos... De ser asi, uno se hubiese quedado a la misma distancia y el otro a 2. Recordemos que al Madrid solo le vale ser primero. En el peor de los casos ser segundo detras del Atleti en la configuracion de este año. Con el empate de ayer, si perdemos hoy nos ponemos a 6 de los dos en vez de a 5 (que no seria tan grave). Si empatamos seguimos a 5 y si ganamos nos colocamos a 3 de cada uno. Con victoria de uno de los dos ayer y si pinchamos nosotros hoy, el vencedor de ayer se nos iba a 7 u 8 segun...Muy mal. Otra cosa: Ayer vi parte y media de partido. No veia al barsa jugar en directo desde lo del cochinillazo. Palabra. Ni siquiera cuando juegan contra nosotros. Me dan asco. Lo unico que veia son los goles en Youtube cuando palman. Y a lo que voy : He encontrado a Messi gordo respecto al recuerdo que tengo de él de las escasas imagenes que le he visto. Y pregunto : soy yo? lleva ya tiempo asi? son las Navidades? le han cambiado los batidos para crecer por otros para la masa muscular y se han pasado en la dosis? Ha levantado muchas pesas en Argentina o abusado de los bifes de lomo?

6 midilibr, día

El Xavi, amigo de nuestro adorado e idolatrado topo, tiene carne de colleja, es un niño repelente y sabelotodo, un pedante insoportable. Producto típico del nacionalismo catalán : Ellos son los que saben y los demás somos tontos

7 Delamata, día

Bnos dias! De acuerdo en todo contigo midilibr! Este se cree que camina sobre las aguas. Claro que es normal que así lo crea, años con el filósofo zen, adorado por la catalanada separatista, rey del vestuario de la Selección de España, repartidor de perdones para los madridistas, subido a la chepa de Casillas y del Marqués del Bosch, como no va a creerse el máximo y único representante de Dios En la tierra del fútbol? El resto son todos unos mindundis que no juegan a nada sólo a eevitar que les marquen Oliver y Benji. Vomito al verle. Viva Mou y Ariel Sharon!

8 mrsambo, día

NINJA KIDS (1986) Última Parte. Una villana descomunal, lo nunca visto… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-ninja-kids-1986-ultima-parte.html NINJA KIDS (1986) 1ª Parte. Cine juvenil ochentero y filipino… Para reírse un ratico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-ninja-kids-1986-parte-12.html LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934) Última Parte. Ideal para estas fechas. Unos actores con una química inigualable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-cena-de-los-acusados-1934.html LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934) 1ª Parte. Detectives y comedia con una pareja inolvidable en la historia del cine. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-cena-de-los-acusados-1934_28.html

9 Delamata, día

Para un despertar sosegado: http://www.deezer.com/track/840073 Hoy creo que vamos a ganar y que haremos un buen partido, Modric-Casemiro-Illarra? CR7-Benzema-DiMa? Carvajal-Pepe-Ramos-Nacho (Arbeloa)? Iker? 1-3 y a 3 puntitos. ;)

10 pezuco, día

"Sí, porque sosos, fanés, descanyados los vi esta noche helada salir del Calderón … Por supuesto que me refiero a lo que va quedando del Barcelona, el equipo del otro argentino en liza, el Tata Martino..." Así comienza el comentario de WH sobre el partido de ayer, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/1/esta-noche-no-hay-borrachos.php

11 josemp, día

El empate revela, creo, que pasó a la historia el apabullar blaugrana. En efecto, las estrellas del Madrid deben dejarse de instagrams y centrarse en lo que les da, y cómo, de comer... y algo más. saludos “Sucedió el 1 de enero” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 LAKLAND, día

Buenos días. Se comprenderá ahora porqué los de la denominada "yihad mourinhista", le tenemos entre ceja y ceja al papá de Martín. Cada vez que pienso que el Flequi llamó a este tontolhaba de Tarrasa para pedirle perdón... eso si es "acomodarse" y no lo de Angel. Para hacer algo en esta Liga, hay que meter muchos goles, porque entre penaltis robados, faltas de escándalo no pitadas y arbitrajes sibilinos, lo tenemos mu crudo. Ponerse las pilas y machacar al rival sería lo correcto pero, en los tiempos que corren, los niñatos están mas pendientes de todo que del balón. Veremos. P.D. ¿ Es Xavi el Humilde, Paribas ?. ¿ Es Paribas, Xavi el Humilde ?.

13 erzuru, día

Buenos y jumildes días. No hay mucho más que añadir sobre el empalagoso jumilde y sus gilipolleces. Si acaso, añadir que éste es amiguísimo de nuestro capitán. Le recuerdo cuando dijo aquello de que el juego del Madrid "era patético". Al del Flequillo no se le movió ni un solo pelo del ídem. Y vuelvo a repetir, mientras en el básquet hay un capitán como Felipe Reyes en el equipo de furgol tenemos que soportar a un blandiblú ñoño que no defiende a sus compañeros y pide perdón a los rivales que previamente han menospreciado a su club. Y eso es lo que más me llama la atención del Empalagoso Jumilde: la historia de amor que mantiene con el del Flequillo. Veo del otro hilo que al simpar Paribas también le molestan los comentarios laudatorios hacia el trabajo de Karanka. Y, a pesar de la recomendación del dueño del blog, sigue haciéndose el despistado, mirando al techo y comentando sobre lo que se puede y no se puede escribir. "Es mejor que lo dejes" le escribió el dueño del blog. Es mejor que te vayas de mi casa, no eres bien recibido, le vino a decir. Sigue sorprendiéndome la jeta pedernal y la falta de dignidad de los discípulos del maejtro. Antes de escribir sobre el modo de actuar de Karanka, alguien debería advertirle del pedazo de viga que tiene en el lacrimal. Aunque yo creo que tal vez lo sepa. Algo muy propio del segurolito de manual. El partido de ayer me pareció apestoso. Pero en las actuales condiciones cualquiera de los dos equipos es superior al Madrid. Me apuesto caña y pincho de tortilla a que el Madrid hoy no pasa del empate. Nunca he entendido a ciertos jugadores y no sé porqué el Madrid desde los tiempos de la quinta del buitre es un equipo que parece tener incapacidad genética para acogotar a sus rivales como lo hace el Atleti. Incapacidad genética o la caradura típica de los vagos, engreídos y soberbios que piensan que ellos no han de correr. Viendo el partido de ayer del Castilla, tal vez se expliquen muchas cosas.

14 WhiteFox, día

Sublime articulo hoy. Mas razor que un santo. Yo hubiera preferido tambien una Victoria atletica. La aficion rojiblanca hay que decor que le da mil vueltas a la merengue. Vi may bien al atleti. Un poco guarretes con las patadas. El barca tambien hizo algunas pero tarjetas minimal. Si llega a ser el Madrid....

15 ayer, día

La nefertiti de Tarrasa, el cejaspelás Xavi, es un cipayo de España, para la q juega, qué se le va a hacer, en contra de sus convicciones y por ambición profesional. Xavi, no te inmoles más y deja la selección de una puñetera vez, q ya no eres más inútil pq no eres más bocazas.

16 jwilkins, día

Curiosísimo, el jugador mas sobrevalorado de la historia del fútbol, conocido como Xavi Hernández, o el Jumilde para los amigos, le acaba de otorgar legitimidad al Atleti para jugar de la forma que lo hace. Esto es de traca, si España fuera un país con un periodismo deportivo serio las mamarrachadas del Jumilde serían objeto de mofa y escarnio público en todos los noticiarios. Pero vamos a ver, el Atlético de Madrid juega de manera muy parecida a como jugaba el Real Madrid de Mourinho, las únicas diferencias son que los rojiblancos son mas defensivos, presionan menos arriba, "rascan" mas en defensa y tienen menos velocidad a la contra. La única razón por la cual el Jumilde permite, generosamente, al Atleti jugar así y al Madrid de Mou no, es porque, de alguna manera, este malvado intuye que valorar a los rojiblancos supone menospreciar a los merengues. Naturalmente Iker, mientras tanto, no se preguntará porque su amiguito del alma decía que el Madrid de Mou era patético y ahora dice que el Atleti del Cholo tiene una forma respetable de jugar, cuando el Madrid del de Setúbal era mas ofensivo y repartía bastante menos "leña" que los colchoneros. Respecto al partido de ayer. Muy simple, el Atleti se dedicó a defender sin más y el Barcelona a sobetear el balón en el centro del campo, a intentar meterse hasta la raya de la portería dando toquecitos insulsos y a dormir el partido mientras dormía a todos los espectadores. Tiki-taka en estado puro y aburrimiento general, eso sí el Barça está creando una época, haciendo historia y por supuesto su fútbol es incuestionable. ¡Pobre fútbol si lo de ayer del Barça es el futuro de este deporte!

17 jwilkins, día

Curiosísimo, el jugador mas sobrevalorado de la historia del fútbol, conocido como Xavi Hernández, o el Jumilde para los amigos, le acaba de otorgar legitimidad al Atleti para jugar de la forma que lo hace. Esto es de traca, si España fuera un país con un periodismo deportivo serio las mamarrachadas del Jumilde serían objeto de mofa y escarnio público en todos los noticiarios. Pero vamos a ver, el Atlético de Madrid juega de manera muy parecida a como jugaba el Real Madrid de Mourinho, las únicas diferencias son que los rojiblancos son mas defensivos, presionan menos arriba, "rascan" mas en defensa y tienen menos velocidad a la contra. La única razón por la cual el Jumilde permite, generosamente, al Atleti jugar así y al Madrid de Mou no, es porque, de alguna manera, este malvado intuye que valorar a los rojiblancos supone menospreciar a los merengues. Naturalmente Iker, mientras tanto, no se preguntará porque su amiguito del alma decía que el Madrid de Mou era patético y ahora dice que el Atleti del Cholo tiene una forma respetable de jugar, cuando el Madrid del de Setúbal era mas ofensivo y repartía bastante menos "leña" que los colchoneros. Respecto al partido de ayer. Muy simple, el Atleti se dedicó a defender sin más y el Barcelona a sobetear el balón en el centro del campo, a intentar meterse hasta la raya de la portería dando toquecitos insulsos y a dormir el partido mientras dormía a todos los espectadores. Tiki-taka en estado puro y aburrimiento general, eso sí el Barça está creando una época, haciendo historia y por supuesto su fútbol es incuestionable. ¡Pobre fútbol si lo de ayer del Barça es el futuro de este deporte!

18 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: feliz año ante todo. Dos puntualizaciones a su articulo. La primera se refiere a ese menosprecio que atribuya Ud. a Xavi. A ver: ¿consiste el fútbol en marcar goles? Sí. ¿Consiste el fútbol en tener el balón y que no lo tenga el contrario? Sí. ¿Consiste el fútbol, como juego que es, en divertirse? Sí. ¿Consiste el fútbol en evitar que te hagan goles, en que el contrario no llegue a tu porteria o en impedir, con faltas o cómo sea, perder? Sí. Dicho todo esto, no me negarà Ud. que quien se divierte más, como en el patio del colegio, son los buenos, los que driblan, la tocan, meten goles, mucho más que los que corren detrás de la pelota. Si Xavi habla así, es porque él sabe que se divierte y se ha divertido más toda la vida, y además, ha ganado TODO, y por tanto, los hechos, no solo las palabras, le avalan. La segunda puntualización se refiere a la frase "el Atlético le tiene tomada la medida al Barcelona". Vaya, vaya: perder la Supercopa con el Barça es tenerle tomada la medida al ganador, veo. Empatar en tu casa, encerraditos todos en el àrea local, es tenerle tomada la medida al visitante. Hay que ver las teorias que nacen por aquí, ver para creer. Saludos.

19 Fingon, día

Si pero ayer ni goles, ni posesión, ni divertimento. Y la copa ganada churruteramente con un gol churrutero. Y a Xavi no se le crítica como jugador, se le critica por pontificar, cuando como él muchos otros pueden hacerlo y no lo hacen.

20 jwilkins, día

18. lurrid2 ¿Consiste el fútbol en marcar goles? Sí. ¿Consiste el fútbol, como juego que es, en divertirse? Sí. ¿Consiste el fútbol en evitar que te hagan goles, en que el contrario no llegue a tu portería o en impedir, con faltas o cómo sea, perder? Sí. ¿Consiste el fútbol en tener el balón y que no lo tenga el contrario? NO, ABSOLUTAMENTE NO. No se dan puntos por tener mas posesión que el contrario, no se ganan partidos con la posesión y, por supuesto, no esta de ninguna manera garantizado divertirse mas por tener mas el balón. Ayer el Barça fue un ladrillo con mucha posesión. Respecto a Xavi: ¿Xavi dribla? ¿A quien, a su abuela? Yo jamás le he visto desbordar a ningún contrario. ¿Xavi mete goles? ¿Cuantos por temporada?. Xavi lo ha ganado todo, de acuerdo... Y Mourinho también y se le niega el pan y la sal, y los Italianos han ganado Champions y mundiales sin posesión ni chorradas de ese tipo y se ve, que en ese caso, los resultados o no les avalan o directamente se ignoran.

21 reala, día

Interesantes las declaraciones de Javi Hernández (Hernández, hijo de Hernando). Siempre tan acertado en sus apreciaciones. Con ese apellido con tanto “seny” no me extraña que se dedique a pontificar sobre el juego de los demás, especialmente el de su gran amigo Casillas. Complejo de Edipo positivo, quizás, o simplemente no puede perdonar al padre ser el origen de un apellido tan poco honroso. Presiento que se sentiría más cómodo con un Domenech, Pujol o Subirats en su DNI. Pobre.

22 ayer, día

Xavi Hernández = Javi Ferrandis

23 morlako, día

No, Juanma, no. El Atleti se ha llegado a ir a Segunda con el tercer presupuesto de España, y hemos acabado quintos o sextos con ese tercer o cuarto prespuesto varias veces, pero sí que ha habido una crítica feroz a todo lo que se movía. En cualquier caso, es en la magnitud de la diferencia donde se determina si es una heroicidad o no. Ahora mismo Madrid y Barça tienen 400, sí, 400 millones de diferencia en presupuesto. Entre el Atleti y los demás equipos que son rivales, como mucho puede haber 50 o 60. No es lo mismo. Pero se sigue jugando con 11, eso sí, y se pierden y perderán partidos igual. Pero a largo plazo, los 400 millones se tienen que notar. Y 19 partidos es un plazo bastante largo como para que se hubiesen notado.

24 cnn, día

Para el Jumilde, el furgol consiste en: 1) Que los arbitros te hagan la vida muuuuuy facil 2) Fingir faltas, tirarse al piso y revolcarse como si te hubiesen cortado un brazo 3) Batidarte 4) Escupir a los contrarios 5) Llamar mono a un contrario 6) aprovecharte de tus amigos topitos idiotas

25 ayer, día

Q el Atleti se haya tirado toda una vida sin ganar a un RM al q ha ganado casi todo el mundo no tiene q ver con el presupuesto. En cuanto a la clasificación actual, ha sido preciso atropellar al Madrid para q no la encabece.

26 ayer, día

Para nefertiti el fútbol consiste en ganar. Veríais lo lícito q le habría parecido el Atleti si Neymar hubiera ido a la calle y Costa hubiera marcado haciendo falta a Valdés.

27 bolsonxx, día

Por orden: - Obligué a mi hijo a que se viniera a ver el partido y por poco me pega del aburrimiento, vaya toston. Uno encerrado atrás a ver si cae la breva como contra el Madrid y el otro basculando de un lado a otro; ha innovado, si, el ataque estilo balonmano. Como dijo uno antes, si esto es el futuro del futbol que Dios nos asista. - Con respecto a los comentarios de Javier Hernández, todos sabemos que no da puntada sin hilo y siempre habla para hacer daño al Madrid. Esto no es más que dar un palo, como dice Juanma, a Mou dando su bendición al juego del Atleti, una copia inmejorada del estilo Mou. El otro día se preguntaba retóricamente quien se acuerda de Mou... pues tu hijo, que no pasas ocasión para darle un palito. Una reflexión que deberían hacer los especialistas es la siguiente: si el Barcelona encarna la verdadera forma de jugar al futbol, nadie juega al futbol como el Barcelona y hasta hace 4 o 5 años tampoco jugaban así, ¿a qué deporte se ha estado jugando los 140 años anteriores?

28 ruckus, día

Si el fútbol consistiera en tener el balón y que no lo tenga el contrario, el resultado lo decidiría un grupo de jueces, como en el patinaje artístico.

29 panyvino, día

Pues ayer un servidor se enteró a las 20:30 horas que estaban jugando los dos mejores del campeonato. Solo quise ver 15 minutos de la primera y 5 de la segunda, mas que nada por ver si se mataban, pero nada, a las 21:05 dejé de ver tan excelso partido entre legítimos y los inventores del fupbol. Me metí en la cocina, apañé dos kilos de mejillones al vapor y le dí una buena metida al jamón de navidad y al queso manchego de oveja. En menos de diez minutos estaba todo preparado, toqué fagína y presto acudió el personal al toque a picotear y beber. Es decir, que pasé del partido de los farsantes y sus queridos amigos y muy poco me importaba el resultado porque cualquiera de ellos podría ser bueno. O sea, que como el patético de momento no le gana, ni le quita el liderato, ni parece que les inquiete mucho a los farsantes, pese a la igualdad de puntos, el fupbol que práctica es legítimo. Mayor tontá no se puede decir si no es porque lo dice un tontolosdimaria como el sujeto este. ¡¡Menudo gilipuertas!!

30 Fingon, día

Además esos mismos jueces podrían aprovecharse para puntuar la estética en las caidas blaugranas. Propongo a Ana Tarrés, Guti y Segura para puntuarlos.

31 panyvino, día

Para resarcirme por los veinte minutos vistos ayer entre los farsantes y los patéticos, hoy me estoy tragando dos partidos de la Premier. Prefiero este fútbol al de los de ayer 20.000 veces. Por muchísimas cosas. Entre otras porque aquí no hay tantos farsantes por hectárea. Simplemente fútbol.

32 Paribas, día

Hombre, Juanma, si vas a hablar de menosprecios tal vez convenga no decir que Xavi va a dejar un legado de estupidez. Suena feo. El legado de Xavi, en todo caso, incluye un Mundial y dos Euros. El Desapego nació ahí, en esas victorias, en su participación fundamental. Otros miraban por la tele. Nada que objetar al resto de artículo. El habitual sentimiento de inferioridad moral ante el Barcelona y la manida recopilación de fantasmas, sin olvidarse de Sergio Ramos, por supuesto. Con Casillas en el banco solo queda él para asumir las culpas de los pinchazos. Que quede claro.

33 Fingon, día

Es mejor que lo dejes

34 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes. Y otra más del impar Paribas. Se puede ser campeón del mundo de fúrgol y ser un perfecto gilipoll.as, engreído, empalagoso y mamarracho. Caso de este imbé.cil campeón del mundo.

35 Paribas, día

Solo falta Lakland y ya tenemos el trimurti trollero. Aunque me temo que alguno de estos mensajes van a ser fumigados por contener insultos. O no.

36 Mojama, día

Hombre, Juanma... es que la diferencia de presupuesto entre Madrid/Barça y Atlético es en porcentaje la misma que entre Atlético y Granada. En cifras absolutas es mucho mayor (y eso cuenta, los jugadores no se fichan con porcentajes). Y lo lleva siendo desde hace batante tiempo con lo que eso acumula. Que sería más gesta si lo hiciera el Rayo es evidente, pero es una gesta.

37 quirce, día

#32Paribas Vuelve a leer el primer parrafo de Juanma a ver si lo ves a la segunda. Juanma no habla del legado futbolistico del humilde, sino del legado de sus declaraciones Pero igual el que no se ha enterado soy yo. Si es asi, sorry.

38 Fingon, día

No hombre no, si para eso ya estas tú, no ves que en el blog tu eres uno y trino a la vez. Anda que. Si por lo menos intercambiases opiniones... pero te crees tan estupendo que sólo interpelas a Juanma.

39 hermanus, día

Paribas, Cuando los argumentos no llegan afloran los insultos. No hay más, siempre ha sido así. Y es comprensible, después de todo ya va para seis años...

40 panyvino, día

En la Premier también pitan penaltis que no existen. Regalito para el Liverpool y 2 - 3. Eso sí no se acaba el mundo y todo dios sigue jugando como sabe y como puede. Y el público del Britannia Stadium del Stoke fenomenal junto con los del Liverpool. ¡Qué diferencia!

41 LAKLAND, día

Distinguido A-Normal, parafraseando a Igor en "El Jovencito Frankenstéin": No suelo discutir con un imbécil como V.E. porque me hará decender a su nivel y allí me ganará por experiencia, más voy a hacerle una excepción y me ahorro tomar unas gotas de Evacuol. V.E. debe estar muy solo en la vida; para mí que no tiene con quien charlar, con quien reir, con quien tomar una copa o con quien forni-car (no lo confunda con una concesionaria de coches). Si V.E., fuera correcto y expusiera su ideario que es V.E. muy libre de hacerlo, de manera salerosa, inteligente, respetuosa, puede V.E. criticar lo que sea como hacemos los demás, pero, que vaya V.E. de perdonavidas, no ya con el dueño del blog que pasa de V.E. como de la peste, sino con todo el resto de blogueros descontando a sus dos cabezas de serie habituales que le lamen la alpargata,digo pues, que vaya V.E. de matón de taberna con ínfulas de Marqués de Sade, ya tiene delito. Ya le dije que si estaba amargado porque no hacía reir en el circo, se pegase un tiro de mierd.a en el cielo de la boca, pero V.E., erre que erre. Lástima que que no estuviéramos todos juntos como alguno apostó hace unos días, en una taberna, para verle amargado sin que nadie le dirija la palabra por bobolelo, pero, ¿ Qué sería este blog sin un especímen como V.E. ?. Ya ha hecho la tarde del Domingo, ahora métase un trancazo de 103 y a dormirla. Y deje la gasolina, no es buena para el hígado.

42 Paribas, día

Ya he explicado en innumerables ocasiones que yo entro aquí a leer a Juanma, que escribe muy bien. Si quisiera ver a un grupo de amateurs enfadados salvando el mundo iría a una asamblea del 15-M. No obstante, suelo responder si se me habla con educación. A los trolls, como sabes, se les pone a dieta. Por ejemplo, ayer hablé con Quirce, con quien por cierto fui algo injusto. Me disculpo por ello.

43 pama, día

El Farsa se empeña en jugar con esa camiseta catalana y no hay manera. Siempre se recordará que tubo que jugar contra un 2B para ganar su primer partido. Puag !

44 Paribas, día

Mi 42 va para Fingon, por supuesto.

45 quirce, día

Diego titular: Diego López, Pepe, Ramos, Ronaldo, Benzema, Bale, Marcelo, Xabi Alonso, Carvajal, Modric y Di María

46 cubano66, día

Hermanus: Un placer saludarte. Sport no es muy educado con CR7 y el RM y eso no es desde hace 6 años.

47 cubano66, día

Bale de media punta hoy?

48 hermanus, día

Hola cubano, Tienes razón, quizás será por eso que nunca leo el Sport. Un saludo para tí. Que las cosas te vayan bien por Miami.

49 spartako, día

Qué bárbaro, erzuru, te ha dado fuerte con Paribas. ¿Te debe dinero? De verdad que el disenso es saludable. Con frecuencia te obliga a pensar, pero eso no es malo. ¿Te imaginas un debate con FJL, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos e Isabel San Sebastián? Aburriría a las ovejas, todos diciendo lo mismo. Pues aplícalo a este blog. Yo coincido unas veces con Paribas y otras no; es decir, lo normal, pero no creo que sea bueno pedir a la gente que se vaya. La variedad es la sal de la vida: fíjate si todas mis novias fueran como Scarlett, ¡qué monotonía!. Aquí disfrutamos de tus lecciones gratuitas de Formación del Espíritu Madridista, de las que imparte Ayer sobre Formación del Espíritu Nacional y de las marciales arengas de Albertri (por cierto, ¿qué tal van los preparativos de la próxima guerra civil?), pero otras opiniones, aunque sean discrepantes, animan el cotarro. Así que te exhorto a que aceptes fraternalmente a los que no piensan como tú. Aunque al principio sea un poco duro al cabo de un tiempo me lo agradecerás. De nada.

50 cubano66, día

Hermanus: Gracias.Mis mejores deseos tambien para ti.

51 reala, día

Cubano: ¿Qué tal llevas lo del vórtice polar?. Apuesto a que el VP no se atreve con Miami. Esperemos que el VP tampoco afecte a alguno de los nuestros y salgamos hoy a 3 puntos de los farsantes.

52 panyvino, día

Ayer en el partido que jugaron los legítimos y los inventores 0 - 0 Grandioso partido entre titanes y extraordinarios jugadores inmejorablemente pagados, sobre todo los esquiniteros. Pues hoy, Stoke City 3 - Livepool 5 fútbol cavernario para muchos vendeburras. ¡Pues a mi me gusta! Y ahora a ver cómo roban al Madrid.

53 quirce, día

veo a Di Maria "defendiendo" y me acuerdo del dia del Valencia. Que le cambie hasta por Iker por favor.

54 ayer, día

No estoy de acuerdo, espar. Yo los espíritus los dejo quietos; me limito a desmontar mentiras y denunciar ofensas, y a pedir que se aplique la ley para defender a España de los enemigos que pasan del pensamiento al acto. En al menos una cosa estoy de acuerdo con Bono: no se puede obligar a nadie a querer a España o a sentirse español, pero sí, y esto lo añado yo, a cumplir las leyes españolas que le sean de aplicación dentro y fuera de la nación.

55 panyvino, día

De momento no hace falta que nos roben. Nosotros solos nos bastamos.

56 panyvino, día

Yo de tácticas no entiendo, pero esto es un totum revolutum.

57 flash68, día

Con esto quiere decir el capitán del Barça que.... Pero que listo eres Juan Manuel.Lo que no se te pase a ti.Te das cuenta de todo,que astuto de verdad,muy sagaz por tu parte esa vision,esa lectura de los echos y las declaraciones.No hay una declaración del señor Juan Manuel,que no implique cierta carga de menosprecio hacia determinado equipo.Un saludo.

58 reala, día

#57 Y los pájaros dispararon a las escopetas.

59 ayer, día

No hay derecho al desenlace de la contra del minuto 41. Me dan ganas de irme a dar un paseo o seguir leyendo a Martínez Inglés, que me tiene contento también. Resulta que llama "rebelde sanguinario" a Franco y "grupo separatista" a la Eta. Como ya me conozco a los militares republicanos me ha dolido más lo segundo. Caray, es que esa definición, aplicada al PNV, todavía... ¿Qué es un partido de liga del RM? Un juego de 11 del Madrid contra 11 de otro equipo, arbitrado por un Vitienes. A lo que se ve, qué corto es el plantel de árbitros de primera.

60 cnn, día

Gol (gracias al presupuesto)

61 quirce, día

los menos malos han marcado

62 reala, día

Creo que me estoy enamorando de Modric....sin mariconadas.

63 ayer, día

Es que viendo estos partidos se te puede hasta cambiar la orientación "sesual". Penoso lo de Cris en el 44. No le hace un gol al arcoirina.

64 panyvino, día

Ha sido un partido tan malo, tan malo, que no ha habido ni ocasiones para robarnos.

65 ayer, día

Es este Viti, que no vale para enredos. Mira que no ponernos a Clos. Con Clos esto no pasa.

66 reala, día

Lo único bueno del partido de hoy el resultado. Tenemos otra vez a los del FCB a un partido (y al ATM, no se me enfaden). Y Modric, como empieza a ser costumbre. CR7 no es el mismo desde la lesión.

67 quirce, día

Pues tengo que reconocer que ayer, HeltonLI tenia razon. Vaya tostonazo.

68 reala, día

Lo siento, me he expresado mal: y Modric, como de costumbre.

69 cubano66, día

Reala: No tenemos invierno.Hoy etamos a 25 grados mas o menos,un asco para mi que me gusta el frio,la lluvia y los dias oscuros. El traidor hizo el gol pero no por eso deja de serlo.

70 cubano66, día

Quiero creer que lo de CR7 es un bajon de forma.No se puede estar al nivel que estaba todo el ano.Mejor ahora y no en marzo-abril.

71 ayer, día

Primero está el RM: como si Pepe se convierte en nuestro máximo goleador. Hoy, golazo que vale tres puntos.

72 cubano66, día

Cada vez que tengo que ver un partido de este RM termino con dolor en los Di Marias.Es una tortura.

73 Delamata, día

Bnas tardes! Tres eran tres los puntacos conseguidos! Y yastá. Porque quitando a MODRIC, ALONSO, Pepe, DL y 4pases de DiMa, esto no hay por donde agarrarlo. Es imposible que una delantera con jugadores estratosféricos sea incapaz de lograr no ya un gol, un pasee! Y el problema, lo he creído siempre, vuelve a ser CR7, trata de marcar a toda costa y se olvida que tiene otros diez compañeros y un club con necesidad de recortar puntos. Le suda el miembro! Busca lo suyo y se acabó. Preocupante o ya no, lo de Benzema, no controla un balón dentro del área casi nunca. Estorbo de CR7, y viceversa. Lo de Bale, qué fue, flor de un día? Este es el recambio del fideo? 96 millones? Mal no, muyyyy mal. DiMaría, a mi juicio, trabajó muy bien en defensa, erró pases que antes nunca erraba, pero como Carletto le puso ahí para defender y algún ataque, obedeció. Puso 4 balones de casigol y ninguno de los killers los aprovechó. SR4, despiste tras despiste, le perdonaron una o dos tarjetas. Carletto, amarrategui se nos está volviendo, bien es cierto que el botín acaba siendo nuestro pero.... no se si logrará cambiar este rumbo a la costa amalfitana o seguiremos sufriendo escasez. En fin. A tres puntos, unico dato positivo, y Modric también, repito. Viva Mou y Modric!

74 sumotori, día

Los partidos malos que se ganan son los que te dan los campeonatos, a fin de cuentas son tres puntos más.

75 dmolina, día

Perdona, Cubano66, pero en Miami empezó a hacer frío y/o a llover el día 24 (yo tenía una cena montada en el jardín y la tuve que cambiar al interior de la casa) y ha parado anteayer viernes. Normalmente en Miami no hay invierno, pero este año el fucking vórtice polar ha conseguido que algunos días hiciera más frío en Miami que en Madrid (tengo el pantallazo con ambas temperaturas para demostrarlo)

76 ayer, día

Es lo que digo: mayoría de expatriados y, el frío, subjetivo.

77 cubano66, día

Dmolina: El martes 8 de enero tuvimos 10 grados,lluvia y dia nublado.Despues la temperatura subio y asi se ha mantenido hasta hoy domingo.Yo jugue futbol esta manana bajo un sol que si bien no quema tanto como en verano,no es para despreciar. Si a eso le llamas invierno,ok,tenemos invierno.

78 tablas, día

De milagro, los muebles salvados. Este equipo y con este entrenador no tiene futuro alguno. Iba a escribir que los sistemas del "pacificador" son más antiguos que el hilo negro, pero pensándolo mejor ¿que sistema? ¿a qué juega el Real Madrid?

79 morlako, día

Pues en Canadá estamos a -40C. Frío.

80 promuren, día

El Español de hoy no daba para más. Han peleado y no han sido humillados ni mucho menos.Por la otra parte, mucho patadón de colegio, no es espíritu batallador. En fin, si alguien gana jugando regular, muy probablemente al final vencerá. ¡quiero suponer!

81 cubano66, día

Morlako: Eso si en invierno pero lo de Miami es un chiste,al menos para mi gusto. Dmolina: No sabia vivias en Miami.

82 promuren, día

Y termino. ¿los expertos podrían explicar el papel de Marcelo? Parece atado a banda media, que se las ve para defender y no atemoriza ni desaborla al atacar. ¿qué pasa?

83 manuel82, día

Partido malo Sres., pero Modric es un titán. Qué exhibición. Esperemos que este CR9 sea un espejismo y pronto vuelva CR7, infame como ha chupado hoy en un partido sin resolver.

84 ayer, día

Caray, cubano, ten piedad. ¿Qué quieres, tener cero grados y nieve en Miami? ¿Qué hacemos entonces con el pobre morla, darle anticongelante de desayuno?

85 cubano66, día

Yo creo que como Benzema juega mas pegado a la banda y no tiene el sacrificio de CR7 para defender,Marcelo se frena mas.Con CR7 por la banda izquierda,donde debe jugar y no de 9 como ultimamente lo hace,hay mas garantia de recuperacion de balon y ayuda en labores defensivas.

86 ayer, día

¿Cuál es el límite de la paciencia? Propuestas concretas: si el RM cae en copa contra Osasuna -que no ha de caer-, puerta para Carlo ya, sin esperar más.

87 cubano66, día

ayer: FP no tiene Di Marias para hacer eso.

88 MPO, día

Juanma, muchas veces no estoy de acuerdo contigo, pero me encanta cuando le das caña al paleto ese. Hoy lo has bordado

89 erzuru, día

Buenas y jumildes noches. #49 Y a usted parece haberle dado conmigo. Se lo volveré a explicar otra vez, pero si me va a contestar aplicando un latinajo, esta vez elija el adecuado. Por ser usted, se lo repetiré. No tengo ningún interés en largar al simpar Paribas. Tampoco tengo ningún interés en su estancia. Simplemente me gusta recordar a los presentes como se las gastan los discípulos del maejtro. Y será recordado por este servidor cada vez que el simpar Paribas entre en este lugar a pontificar sobre las maldades de Rodríguez en sus escritos. Y es que el dueño del lugar, el anfitrión del garito, le enseñó amablemente la puerta de salida. Y sigue mirando al techo y silbando. Cuestión esta que no resulta baladí, cuando uno se dedica a pontificar sobre las maldades de cierto entrenador portugués o caricaturizar a cierto entrenador vasco. Es como la María Martillo hablando de virtud. Y oiga, en lo que respecta a debatir, a mí no me mire y no se enfade conmigo. Su teoría aplíquesela a su admirado y defendido, el simpar Paribas. Yo solo expongo las incoherencias de un tipo que aplica un curioso sentido de la dignidad a unos personajes públicos y se aplica a sí mismo otro sentido mucho más laxo. Qué quiere que le diga, amigo Spartako, no deja de sorprenderme que un ciudadano venga aquí hablando de Qaranqas y del hombre más sabio de Setúbal y que al mismo tiempo se haya hecho el ciego, el sordo y el mudo cuando le han indicado amablemente por dónde se va a la calle. Por cierto, es irrelevante que el simpar Paribas me considere su troll o no. Me tiene completamente sin cuidado. Espero haberle dejado claro el asunto. Ya le contesté en otro hilo, no recuerdo el día. Tal vez no lo haya leído o tal vez haya hecho lo que si admirado, el simpar Paribas...el sueco. Obviamente no tengo ningún interés en debatir con el simpar Paribas, pero tampoco me importaría. Aunque sospecho que no le apetece. Es un buen discípulo. Ya sabe, la falta de argumentos.

90 erzuru, día

y una última amigo Spartako. Me agrada sobremanera que usted disfrute con mis lecciones. Desconocía su interés en mí y en mis posts. A partir de ahora, procuraré prestarle un poco más de atención. Espero me perdone mi desinterés por usted, cosa que procuraré solucionar aunque no le prometo gran cosa. Y para que vea, yo también le regalaré con otro buen consejo. Ahí va: es muy conveniente leer bien los posts detenidamente. También es conveniente creer lo que dice un paisano cuando explica algo de un post suyo. Y dado el caso de querer matizar, si uno se quiere hacer el fino y utilizar un latinajo, pensarlo bien y aplicar el correcto. Y acabo. Cuando se trata de debatir hay que manejar argumentos con fundamentos que diría el Arguiñano, aunque se debata de furgol. Hay veces que los argumentos son tan simples que hasta el Messi sabría construirlos mejor. En esos casos, no considere que algunos de los presentes no quieren debatir. Considere que tal vez la simpleza mental es algo que no suele gustar y que muchas veces es mejor dejarlo con un exabrupto. En estos casos, no piense que todo el mundo es fascista o un rancio de derechas o que quieren organizar otra guerra civil. Que uno no esté de acuerdo con usted no significa que sea un fascista. No me haga usted lo que Victor Manuel cuando le preguntaron si estaría dispuesto a compartir su dinero con los pobres y dijo que él era comunista, pero no gilipo.llas. Espero haberle aclarado algunos aspectos. Y por supuesto, amigo, no hay por qué darlas.

91 pama, día

Que nadie se engañe, la liga "Villar" está manupilada, el Farsa tendría 6 puntos menos, los tres contra el Sevilla y los tres contra el Madrid. Nunca dejarán que la gane el Madrid.

92 dmolina, día

Cubano66 Estoy jubilado y vivo entre Miami (donde tengo hijos y nietos), Madrid y Marbella. Hoy, precisamente estoy llegando Madrid tras pasar las Navidades en Miami.

93 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo mejor de ayer es que, pese al infimo nivel puesto otra vez sobre la hierba, estamos a tres puntos de la Liga, falta más de un mes para la Champions, y la vuelta de Copa es asequible. A peor en juego no se puede ir, así que esperaremos que se produzca una mejora. Creo que ni el mismo Ancelotti tiene claro ni el sistema de juego que debe aplicar ni la manera en que se deben enfocar los partidos. Ayer volvió al 4-3-3, después de ensayar en los partidos anteriores una vuelta al 4-4-2, que se le quedaba en un 4-2-4, ante Celta y Osasuna. No se saben leer los partidos y los jugadores nunca tienen claro lo que hacer en cada momento: si tocar en plan contar borregos para los que tengan insomnio, si presionar arriba con intensidad, si lanzar una contra....no es de extrañar porque el primer perdido en todo este tinglado es el entrenador. En el partido de ayer, por ejemplo, se pudo comprobar, y para mi supuso una total exasperación, que a este equipo se le ha olvidado hasta contratacar, que era de largo lo que mejor hacía; se tuvieron dos o tres contras claras, y el equipo no parecía saber que hacer cuando le llegaba el balón a un jugador, si correr, esperarse o tocar de primeras. El desconcierto ha llegado hasta tal punto que el equipo ha dejado de hacer bien hasta lo que tenía perfectamente interiorizado. Urge, pues, que Ancelotti sea el primero en centrarse y decidir que es lo mejor para este club, como debe jugar, y luego el sistema a plantear; lo que no puede permitirse el Real Madrid es seguir dando bandazos sin rumbo fijo. Ver a un jugadorazo como Bale perdido y con cara de no enterarse de nada, o a Di María otra vez como interior... Destacar a Modric, el verdadero artífice de lo poco bueno que vemos del Madrid esta temporada, un futbolista que juega, templa, hace partícipes a sus compañeros (o lo intenta, más bien), roba balones, presiona, tiene criterio y clase n cada jugada que realiza...para mi, fundamental ahora mismo.

94 Mojama, día

Es fácil, por cierto, menospreciar la influencia del prespuesto cuando se tiene el mayor de la tierra. Es como cuando el ligón del instituto me decía "no, si eso de medir 1.90, estar cachas y ser guapo no tiene nada que ver con enrollarse con la tías más buenas del instituto"... que se te quedan unas ganas de partirle la cara...

95 Fingon, día

Y el muy cibrón encima te soltaba que para ligar no había que hacer nada jajajajaja.

96 quirce, día

#94Mojama A ver. Esto es futbol. El unico deporte colectivo, que yo sepa, donde a partido unico o de ida y vuelta entre dos equipos (y ya no hablo de presupuesto sino de categoria) con una, dos y hasta tres categorias (divisiones) de diferencia, el mas debil de los dos tiene sus serias posibilidades de ganar o empatar contra el mas fuerte o de perder por la minima. Dime en que otro deporte colectivo se da este caso. Las reglas del futbol y el sistema de arbitraje favorecen el anti juego y la defensa. Un equipo mediocre bien organizadito pone en apuros a cualquiera. Asi que ya no te digo entre equipos de la misma categoria con futbolistas que muchas veces no tienen el nombre ni el caché, ni el sueldo de las estrellas, pero que son tan buenos o incluso mas . No digo que el presupuesto no ayude en los resultados, cuidado. Digo que el presupuesto ayuda sobre todo en el marchandising, publicidad, ingresos por camisetas o derechos publicitarios y televisivos.

97 HERSON, día

Algunas inquietudes que quiero compartir con ustedes: - ¿Que pasa con Varane? Uno de los activos mas ilusionantes del madridismo y lleva casi un año en el dique seco y nadie nos aclara lo que le está pasando. Lo que sabemos son rumores y radio macuto. Creo que es hora de que se explique su situación. Los madridistas tenemos ese derecho. Es un jugador muy necesario en estos momentos. - ¿Que le pasa a Bale? Según mi opinión, y viéndole jugar, este señor está lesionado y mas concretamente de su muslo de la pierna buena. Ójala me equivoque. - Creo que la baja de Khedira ha supuesto, al contrario de lo que opinan los "entendidos", un frenazo al juego del equipo. Y por último, expresar un deseo: Por justicia y por comparación con otros jugadores: ¡ Revisión de contrato a Luca, ya!

98 Mojama, día

#96, Quirce, es cierto que el fútbol es de los deportes donde más incertidumbre hay a partido único: a casi cualquiera puede sonarle la flauta. Pero en una competición o más en una liga (que es a lo que vamos) la cosa es diferente. Además, de un tiempo a esta parte estamos hablando de diferencias continuadas abismales. Lo de las ligas de 100 puntos en los últimos años es una consecuencia directa. El problema más evidente es que, aunque se pueda formar un equipo con grandes futbolistas que no tienen aún el caché de estrellas... en cuanto los resultados empiecen a venir, el caché de esos futbolistas aumentará y se irán a otros equipos. No es solamente no poder fichar sino no poder reterner. Hacer un equipo así es mucho más difícil.

99 Mojama, día

HERSON #97, lo llevo diciendo desde que se fichó a Isco. De entre Özil Isco y Modric el único imprescindible era Modric.

100 Aegon, día

Buenos días. Mojama. El cachas se las llevaba, pero ellas con quien flipaban en la universidad era con el feucho, simpático y con labia que las hacia reir y les daba conversaciòn, y no te digo si ademàs era de los que en la intimidad las hacia "reir" de verdad. En cuanto a la jornada, lo único reseñable es LUKA MODRIC. Asì, en grande. El resto no merece gastar dedo ni tinta. Ni pelopo ni el CHE del manzanares ni la madre que los pariò. Bueno, si, hay que revisar el mando de Ancelotti porque el botòn de pase lo tiene atascao. Y ayer uno se desesperaba viendo como "los muñequitos" tardaban entre uno y tres segundos en lanzar el pase que la lógica ordenaba. A ver si le dan ya el Ferrero Rochè a Cris y de una pvta vez se centra y centra un poquito mas, porque lleva una rachita que tela. Y Bale debe dar mas, pero bueno, su problema es que ha costado mucho dinero y la gente mas que con lupa le ha puesto encima el Hubble ese de mirar estrellas. Buenos dias y disfruten de la vida. Solo hay una como para andar quemado con las cosas que escribe Juanma.

101 Habis, día

En defensa de DI MARÍA http://www.madridadas.com/articulo/en-defensa-de-di-maria

102 ayer, día

El cachas era un marico y un narciso aburrido q no se llevaba a ninguna. De lo más duro de esta vida es, en mi opinión, tenerle q decir q no a una mujer. Ellas en cambio están más entrenadas: dicen q no como ametralladoras. Sirva de consuelo q en el reino animal es mucho peor, pues solo el macho alfa tiene derechos sexuales

103 AJO, día

Aunque tarde y solo por participar, algunos comentarios escuchados en la tele: Patada por detrás de Neymar por la espalda, sin tarjeta: "Es que el arbitro ha entendido que no lo hacía por maldad" ( o algo así) Victoria del Madrid: "El Madrid recorta 4 puntos....2 al barsa y 2 al Atleti" Y desde mi punto de vista: El Madrid aburre a las ovejas. El Atleti y barsa lo mismo. El único que tiene un estilo de juego definido es el ATleti: correr hasta la extenuación, rigor táctico, ayudas y que Diego Costa resuelva. Diego Costa me impresionó favorablemente y su faceta facinerosa me repugna. Como jugador, posiblemente el VIP de la jornada.