Menú

Tendría que estar prohibido pitar a Cristiano

El último gilidebate consiste en dilucidar quién tiene galones para tal cosa y quien para tal otra. Como en el cole. Me produce especial satisfacción comprobar cómo hoy se le otorgan al fin a Cristiano los galones de Teniente General que le fueron negados nada más aterrizar en España. Como les sucedió antes a Figo, Beckham, Zidane o Ronaldo, por poner sólo los ejemplos más recientes, también Cristiano tuvo que sufrir en carne propia los rigores del virus del mal llamado "fichaje galáctico" del Madrid. A todos sin excepción se les faltó gravemente al respeto, de todos se dijo que no valían e incluso de uno de ellos se afirmó que llegaba al Real para vender camisetas cuando había sido cien veces internacional con Inglaterra, país que algo debe saber de esto. Hoy, cuando ya ha transcurrido un lustro desde su presentación, a Cristiano se le reconocen sus méritos, que son casi todos, para liderar a este equipo tanto dentro como fuera del campo, pero como hubo quienes se tiraron tres años negándole el pan y la sal parece como si pretendieran pagar de repente todas sus culpas pasándose de uno de los extremos al otro y ahora resulte que Bale, que es al jugador al que se le enfrenta falsariamente, deba pedirle permiso incluso para hacer aguas menores.

De la esquizofrenia que sufre un sector (no me atrevo a decir si importante o no) de madridistas puede dar una idea más o menos aproximada el hecho de que ayer Cristiano fuera pitado tras abusar de la suerte del regate y no pasarle el balón a Morata. Pitarle a Cristiano en el estadio Santiago Bernabéu debería estar prohibido por los estatutos del club. Lo digo en serio. Pitarle una vez, mil euros de multa; dos, tres mil; tres, retirada del carné. Así como suena. Hay cientos de miles de aficionados madridistas que estarían encantados de aplaudir a rabiar a Cristiano cuando falla (porque hacerlo cuando acierta está al alcance de cualquiera) pero no pueden porque el cupo de abonados está cerrado. El lamentable aburguesamiento de la afición madridista fue otro de los asuntos espinosos que pretendió acometer en su día el ambicioso José Mourinho pero incluso él acabó desistiendo de tan ingrata e impopular tarea. Mou quiso convertir el Bernabéu en un infierno para el rival pero cada vez que osó sugerir que uno de los problemas del club podía consistir en el estado de adormecimiento y sopor con el que muchos aficionados acudían al campo se encontraba con uno o varios miembros de la Oficina de Información Diplomática que cortaban de raíz sus expectativas respondiéndole eso de que "el público siempre tiene razón". Pues no, no siempre la tiene, cuando pita a Cristiano no.

Por lo demás no hubo nada nuevo bajo el sol en los partidos disputados ayer por los tres equipos que siguen luchando por la Liga: el Atlético sacó adelante un encuentro dificilísimo en San Mamés y el Barcelona se impuso al Espanyol en Cornellá-El Prat gracias a un penalti cometido por claras manos de Javi López dentro del área pero precedido por otra mano también clara de Neymar. El equipo de Aguirre tuvo sus opciones de llevarse el partido hasta esa jugada pero luego se hundió. El Tata Martino y yo tenemos opiniones diferentes sobre qué es triste y qué no lo es. A él le parece triste que se hable de un arbitraje que volvió a favorecer a su equipo por enésima vez y a mí sin embargo me parece triste que el entrenador del Barcelona nos vacile con la agresión de Busquets sobre Pepe. Y más triste aún que eso es que el propio Busquets saliera anoche, mal y tarde, a contarnos el chiste malo de que nunca se le pasó por la cabeza pisar al defensa central del Real Madrid y que si lo hubiera hecho tendría la marca de un 45 de pie. Los valores, el seny y el fair play.

Temas

Herramientas

116
comentarios
1 JC73, día

pole?

2 josemp, día

También, que el Tata es en sí ya un poco triste el hombre. Pero el favoritismo arbitral acumulado parece ya obvio. saludos “Anne, la niña chica de Treviño” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 JC73, día

Con todo el respeto al propietario del blog, yo si entiendo los pitos a CR7 porque en la jugada en cuestión le preocuparon mucho más sus números que los del equipo. Hay momentos, y en ocasiones partidos enteros, en los que me pregunto (desde mi ignorancia) si el Madrid no jugaría mejor sin CR7. Es un jugadorazo, uno de los mejores que ha habido pero tb uno de los más egoistas obsesionado absurdamente con ser el mejor todos los días cuando esto es una carrera de fondo y no un sprint. Los días de final, los días de partido con rivales directos, en esos días sí hay que ser el mejor. Y el balance de CR7 en esos días es francamente mejorable. Ha pasado por alto, sin embargo, otros pitos mucho más sangrantes y, en mi opinión, inmerecidos. Hablo de los pitos a Diego López. Que un sólo aficionado responsabilice a DL de las dos últimas derrotas o le quiera ajustar cuentas por alguno de los goles encajados es simplemente vomitivo. Eso sí debería llevar a la retirada del carnet. Más aún cuando, muy probablemente, esos aficionados han existido impávidos a las defecaciones verbales del topor sobre su propia madre cuando encajaba un gol para a continuación culpar a alguno de sus compañeros. Topor nunca ha tenido la culpa de nada, ni siquiera cuando ha salido a por uvas, cuando a hecho la estatua o cuando ha apartado la mano. Ayer esta vergüenza del Real Madrid que aún es capitán del equipo no tuvo lo que hay que tener para salir a dar la cara por su compañero. Supongo que habrá seguido azuzando a sus perros de los medios para que sigan vomitando basura sobre DL, para que pague sus "pecados" de profesionalidad, trabajo y discrección. "Pecados" de los que está libre el topor, que sólo tiene cobardía y deslealtad.

4 Lynyrd, día

Lackland !¡Que recuerdos! Dr Feelgood. Uffff

5 ayer, día

¿Que chupó en un partido sin historia? ¿Por eso merece pitos nuestro mayor activo? ¿Dónde os vais a meter cuando él solo nos dé la del rey o de jugada magistral nos meta en la final de la orejona o nos la gane? ¡Los pitos van a ser el camino!

6 cnn, día

Buenos dias a todos. Deberia estar prohibido pitar a cualquier jugador. Es una estupidez ir a un campo a pitar a tu equipo. Ahora bien, lo de Cristiano ayer es para darle un par de ostias (despues del partido). No solo lo hizo con Morata, tambien con Bale. Lo otro que me pone los nervios de punta es esq mania de hacer pases al primer toque, algunos con floritura incluida, de dimaria, Benzema y Cristiano. Muchisimas veces pierden el balon, desbaratan una jugada de ataque que, si hacen una pausa y aseguran el pase, les seria mucho mejor.

7 MPO, día

Juanma, Ayer, Este club se volvió el mejor club del mundo de la mano de unos jugadores que al que la chupaba, no corría o no cumplía le llamaban de todo menos guapo. Cuando se es un ganador esa reprensión le da a uno sobriedad, que es muy necesaria. Otra cosa son los socios del Madrid. Yo conozco gente a los que jamás le importó el fútbol y se hicieron socios tras la séptima. Se pusieron a hablar tonterías,

8 MPO, día

Continua A decir tonterías con el marca bajo el brazo, y ahí están pitando y aplaudiendo Por cierto, que Raúl fue siempre el favorito de esta especie.

9 quirce, día

Sin sorpresas estoy con jC73 y MPO. Da gusto sentirse menos solo. Negarse a pitar a tal o cual jugador cuando lo hace mal es darle una importancia que no puede tener en el Madrid y reconocer implicitamente que està por encima del club. Eso hay que dejarlo para clubes menores. Tambien ya opiné hace tiempo que nos iria mejor sin Ronaldo y por ahora no veo nada que me haga cambiar de opinion. Y como no le vendamos este verano, me temo que lo peor esta por venir. Luego siempre nos quedara Villar para echarle la culpa de todo.

10 mrsambo, día

PHILIP BARDOWELL: In The Cut (2005) Rock cristiano de primera calidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/philip-bardowell-in-cut-2005.html EL HOMBRE DE LA TORRE EIFFEL (1949) Intriga a lo Hitchcock con el gran Charles Laughton. Pretenciosa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-el-hombre-de-la-torre-eiffel.html RUSH (2013) Última Parte. Estudio sobre la competitividad y la competencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-rush-2013-ultima-parte.html RUSH (2013) 3ª Parte. El poderío visual de la cinta. Su estilo metafórico y simbólico. Virtuoso. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-rush-2013-parte-34.html

11 ayer, día

Mpo, no estarás hablando de la Quinta, pésima perdedora e incapaz de comerse una rosca en Europa fuera de casa; ni de la séptima o la novena, ganadas por individualidades. Eu, igual de equivocado estás solo q acompañado.

12 laberco, día

Buenas tardes. Digo también eso que está tan en boga: nada nuevo bajo el sol. Era de esperar la felonía organizada contra Diego López, pero por sus valores veo que cuenta con el respeto de muchos de nosotros. A Glotka le diría que no comparto lo de vender a CR7. Pero compañero, ese Take Five y la exhibición final del batería: sencillamente aco.jonante; y además dedicada a nuestro portero. ¡genial! LAKLAND: Para mí, jurar de nuevo la bandera de España ¡y en Barcelona! sería como poner una pica en Flandes en pleno siglo XVI. Permíteme el tuteo para decirte que me gustaría me informaras sobre el tema. Te escribo mi correo y te agradecería esa información. Araguaney1948@gmail.com. ¡Viva España y el Real Madrid!

13 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Hombre amigo Quirce, Villar no tiene culpa de todo, tan solo tiene la culpa de que la liga la va a ganar, probablemente, quien menos la merece. Le he leído alguna vez que el recurso de Villar es de malos perdedores. Negar la evidencia del villarato a mí me parece el recurso de los avestruces y de las gallinas cluecas. Del mismo modo que Villar no tiene culpa de todo, Cristiano tampoco tiene la culpa de todo. En todo caso tan solo de sus propios fallos. Y en el hecho de que la liga no la vaya a ganar el Madrid yo le atribuye al portugués un 0'001% de responsabilidad después de haber realizado un concienzudo estudio estadístico que a D. Relaño le hubiera echo morirse de envidia. Por cierto, D. Relaño es el inventor del término villarato. ¿Se han dado ustedes cuenta del silencio que guarda este orondo señor al respecto? Silencio que llama poderosamente la atención, ya que, en mi modo de entender, desde los tiempos de Tenerife no había visto al villarato tan exaltado como en los tiempos que corren. Y entonces me he puesto a barruntar para justificar el silencio del locuaz jefe del traductor de Oxford. Y yo barrunto que el orondo sin cuello director del As de la Prisa, ha encontrado un aliado cojonudo para acabar con lo que a él realmente le interesa: Pérez. Y así, de penalti en penalti, de expulsión en expulsión, consigue de una vez, resultados en mano, echar a Pérez. Para manejar él, claro y de ese modo consigue salir de la quiebra. Respecto a lo de ayer, procedo a mostrar mi perplejidad del mismo modo que lo hizo con el Undiano Ojo de Aguila, incapaz de ver el placaje a Cristiano, capaz de ver el triple axel de Junior. Ayer actuó Clos en Cornellá. Y yo me vuelvo a preguntar lo mismo o parecido: ¿cómo es posible que Coz Ojo de Halcón fuera capaz de ver codazo de Ramos en Pamplona (que supuso expulsión) y no fuera capaz de ver ayer el hostión de ese híbrido entre Leonardo di Caprio y El Lute al que llaman Masmarrano?

14 Paribas, día

De acuerdo con Juanma en la poca pertinencia de los pitos y su escasa justicia. Si a estas alturas se pita a CR7 no sé qué habría que hacer con los demás. El mal partido en Sevilla es parte del problema, claro. Luego está el tema de la soberanía del que paga, el Madrid es de los socios y todas estas historias que a veces valen y a veces no. Y no solo hay jugadores más pitables que otros. También hay quien tiene derecho a pitar y quien no. Durante todo el año se han venido sucediendo distintos zumbidos contra Ronaldo desde la Pérfida Albión que han sido recibidos con cierta complacencia. Tampoco es un hecho exclusivamente madridista, ni lo pitos y el otro fenómeno que critica Juanma. El recibimiento a Neymar por parte de cierta prensa no ha sido demasiado justo. La manera como cada minúsculo detalle negativo de Messi sirve para socavar su trayectoria es el pan nuestro. Todos juegan a lo mismo, pero hay algunos que siempre piensan que son los demás. Los pitos, como el Villar-a-ratos, tienen fácil solución: ganar. Y contra el Rayo se ganó. Bien haría el madridismo, la facción esquizofrénica y los güenos, en cerrar filas en torno a un grupo que sigue vivo en todas las competiciones, como Ancelotti tuvo que recordar hace unos días. El Cataclismo puede esperar. Pd: un jugador agrede a otro y sus seguidores y compañeros se apresuran en quitarle hierro. El clásico fue-sin-querer que tantas veces hemos escuchado, en esta ocasión a ritmo de sardana. Hoy tampoco cuela.

15 piloñesa, día

El emblema del Real Madrid en este momento es Cristiano Ronaldo, el que lo ponga en duda no tiene idea de lo que va el Madrid. Los piperos del estadio se pueden ir a su casa, ya me gustaría a mí poder ir al Bernabéu a aplaudir a mi equipo todos los fines de semana. SIEMPRE REAL MADRID, y por supuesto los topos sobran.

16 erzuru, día

Y ahora voy a lanzar una proposición al culerío del blog. No es un reto, se trata, simplemente de que iluminen mi memoria. Nada me gustaría más que llevarme la contraria a mí mismo en el tema del villarato. La cuestión es la siguiente: que alguien me diga partido de la temporada pasado o de esta, en el que el Barcelona se haya llevado un disgusto arbitral en forma de puntos esenciales, contantes, sonantes y necesarios para conseguir un título. Redundo en lo de necesarios para conseguir un título porque ya me estoy viendo la tostá: el partido del año pasado en el Barça y el Madrid de liga en el Bernabéu y el penalti al que llaman Masmarrano. Ese no me vale. Por si no les ha quedado claro el asunto pondré varios ejemplos: Pamplona (el Madrid), Barcelona (el Madrid), Almeria (Atleti), Madrid-Bernabéu-Barça (el Madrid), Villarreal (el Madrid). Ojo que estoy hablando, tan solo, de disgustos árbitrales. Otro día si acaso, hablamos de orgasmos arbitrales, que han repercutido en varios de los equipos de primera división con consecuencias todavía incalculables...el propio Real Madrid, Sevilla, Valencia, Español, Sevilla otra vez, Real Sociedad... No hay nada como el Rick's Café, siempre sale el 24 negro y de ese modo Coz no ve la hostia del que llaman Masmarrano, tampoco ve la mano de Junior y sí VE la mano de Victor Sánchez. Claro, después llega el Bayern, que tiene a su disposición otra ruleta trucada y nos pone mirando para Antequera. Pero siempre nos quedará el cortador de césped para justificar un 7-0 con la posesión. Por cierto, ayer el Rayo el 52% de posesión. Fueron cinco como pudieron haber sido diez. Pero ellos dominaron el juego...

17 quirce, día

#13erzuru Creo recordar que fuimos al menos 2 foreros los que pedimos la definicion del Villarato. A mi, en su acepción conspirativa no me cuadra. Me da pereza volver a detallar el porqué. Pero tengo otro ejemplo que aporta agua a mi molino : el gol del empate contra el barsa de Benzema en el Bernabéu : falta clara sobre el 14 azulgrana. Se apoya en él para saltar y ese gol no se anula...por qué? Lo del arbitraje en el futbol en general no se resuelve cambiando arbitros o presidentes de federaciones. Se resuelve reformando este deporte. Introduciendo el uso del video, durante y después de los partidos. Se resuelve reformando algunas reglas, la del fuera de juego principalmente. Y sobre todo se resuelve quitandoles las ganas de engañar a los arbitros a los futbolistas mediante sanciones, durisimas, no, lo siguiente en caso que les pillen, por ejemplo visionando el partido por el video. Otra cosa es el ambiente general en España por el circo secesionista que, segun mi opinion tiene a la clase dirigente cagadita. Y el barsa es pura politica. Un robo al barsa o un agravio al barsa es un robo o un agravio a Cataluña y eso hace que asistamos a lo que asistimos de un tiempo a esta parte. Y eso no va a cambiar poniendo a otro en lugar de Villar. Ya hemos visto que los mismos conservadores han salido perdiendo el culo a la palestra para defender al barsa. Y la manera que tiene toda la prensa de tratar los escandalos que salpican a ese club tambien va en mi sentido. Lo que nos pasa es un problema de sociedad española y no de dirigentes del futbol. He llegado a la conclusion que salir desde las instancias del Madrid a protestar y denunciar algunas cosas nos perjudicaria mas que otra cosa. Hay que luchar para introducir el uso del video y reformar el arbitraje de este deporte. No nos queda otra.

18 Glotka, día

Voy a explicarme porque observo algunos misunderstandings. Para mi Cristiano es el mejor jugador que he visto jamás, y yo he visto a DiStéfano en partidos y en entrenamientos. Es el más completo, regatea, corre, pasa, dispara con las dos piernas y remata de cabeza impecablemente. Otros son todo regate y la sospecha de la hormona (por sus efectos de explosividad y movimiento veloz de piernas me parece evidente). Digo eso porque creo que hay que controlar ese vestuario, porque se sacaría un pastón por él, porque Bale puede llegar a sustituirle si no estuviera él (¿no lo ha hecho ya y sin adaptación?). Cris, al que sólo le falta defender mas y protestar a sus compañeros menos, se alineó contra el entrenador y se unió a los Pepe, Ramos, Casillas, en un Coup dÉtat que acabó con Mourinho fuera, y con el control del vestuario para ellos. Un equipo donde en el vestuario mandan los jugadores, es un equipo donde no se rendirá nunca a buen nivel. Con el dinero que se saque por regalar a Casillas (nadie lo quiere y nadie le va a pagar la mitad de lo que cobra, pero sobretodo si se va alguno querrá venir, que ahora no quiere nadie), por vender a Ramos, a Pepe y a Cris, sacamos una pasta enorme para fichar muy bien y gente centradita, no como el caracaballo

19 Glotka, día

Estimado Erzuzu...es inútil insistir. Tienen unas gafas especiales que les hacen ver lo que les va bien y obviar el resto. Ahora resulta que Benzema hace falta en su salto...¿para que seguir? Esas gafas son las mismas que se ponen para leer libros de Historia, hacer creer que fueron un Principat, un Reino, o que conquistaron Valencia y Baleares. Luego hablan de inventos buenos. Unas gafas como esas si que son para el Nóbel

20 quirce, día

16erzuru El maximo disgusto arbitral que se ha llevado el barcelonismo en estos 2 años no va con ninguno de sus partidos : es el penalti de Elche. No busques mas.

21 quirce, día

Glotka, Benzema hace falta en su salto, lo siento. https://www.youtube.com/watch?v=YGXzuQ13SDU

22 Glotka, día

Ni de coña hace falta. Le gana el salto y la posición, no hay mas. Salta medio metro mas

23 MPO, día

Ayer, Mi comentario anterior hablaba de Di Stéfano, Puskas, Santamaría,...que no tenían reparo en llamar de todo al compañero. Lo que quería decir es que la crítica, aunque sea agria, ayuda a un ganador a ser más sobrio y por tanto mejorar. Yo considero a Ronaldo un ganador y muy digno de jugar en el Madrid, pero ciertamente chupa a veces y esos pitos bien procesados le harán mejor. Lo que queda fuera de toda duda es que en el Bernabéu hay mucho tonto que no hay por dónde cogerlo.

24 Glotka, día

Es que es increible. Tengo una ingeniería y un doctorado en Historia, y tengo que aguantar que un tipejo que se auto define como catalá, culé, de izquierdas e independentista (todo un manojo de virtudes) me insulte, me llame analfabeto, y sea aplaudido por el resto de foreros, supuestamente madridistas, porque según el culé Casillas tiene que jugar siempre, esté como esté. Nos merecemos cualquier cosa, de verdad, es impresentable que estos descerebrados sean los que animan (¿?) al Real Madrid. Me frustra Internet, en la cara no tiene pelotas para decírmelo. Este sentido del anonimato es una bendición para disminuidos mentales y cobardes

25 erzuru, día

Me veo en la obligación de enmendarle otra vez la plana, simpar Paribas. Escribe usted varias inexactitudes o, tal vez, mentiras. Como no le conozco personalmente, me ahorraré la disyuntiva. El recibimiento de Neymar comparado con cualquiera de los citados por Rodríguez fue de alfombra roja y fanfarrias. Si lo comparamos con el recibimiento otorgado a Bale, con hernia inventada y supuestos problemas terapéuticos, la recepción a Junior y a Senior fue comparable a la de Benedicto en los días aquellos de Agosto en Madrid. Después, Bale, se puso a meter goles y dar asistencias. Después supimos la parte oculta del contrato de Junior y, claro, alguno, como usted, lo justificó todo con "los dos han sido muy caros". Obviando posibles delitos. Del Secretario de Estado de la Masía ni hablamos. En cantidad y en calidad el trato que se le dispensa a un club y el trato que se le dispensa a otro tienen de parecido lo mismo que un huevo a una castaña. Su café para todos aplicando su sectario sentido de la equidistancia de rebajas, es de contenedor. Hace unos días Rodríguez hablaba de unas palabras de un árbitro de básquet en las que afirmaba que en una final de copa de Europa le quisieron comprar. Usted puso en entredicho las palabras del árbitro arguyendo que lo afirmado por él estaba sin contrastar. Sin embargo, usted ha procedido a categorizar como verdad absoluta las opiniones de los Misters Rabillos que se dedican a dar sus versiones de las jugadas conflictivas en las emisoras de radio. Y así, apoyándose en ellos, afirmó que lo de las manos de Cesc no fueron penaltis. ¿Por qué no cree usted al árbitro de básquet y sí cree a Mr. Rabillo y compañeros del metal? Habla usted de minúsculos detalles de Messi. ¡Caramba con la minuscolidad! Creo que ha ingresado en Hacienda varios millones de euros para evitar su imputación en un delito. Me caben dos posibilidades: o es usted miope o es usted un jeta. Y sigo que tengo un par de apuntes más que hacerle.

26 Glotka, día

Bueno voy a ver a Luis Suárez, Henderson, Gerrad y Glenn Johnson.

27 garebb, día

Glotka,Erzuru No insistan: no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y los seguidores del equipo de la esquina sienten tal vergüenza interior por el cómo han conseguido sus triunfos en la última década que, en defensa propia, no pueden ni plantearse el reconocerlo. Porque cuando los sis títulos no eran conscientes de ello, pero ahora SABEN que es así. Siguen en lo mismo... y no les va mal. Nunca entenderé que haya alguien no nacionalista catalán seguidor de ese equipo. Y tengo buenos amigos que, estando en contra de todas esas ideas, no pueden evitar ser del Barça.

28 erzuru, día

Y acabo con usted simpar Paribas. Habla usted de ganar para acabar con el villar-a-ratos (que no sé lo que es) y con los silbidos. Incurre usted en un error muy propio del mal estudiante: incluir lo definido en la definición. El villarato (esto sí sé lo que es) precisamente lo que impide es ganar aquellos partidos que se pueden ganar. Y me sobran ejemplos. Y como me sobra espacio, aclaro. Su opinión al respecto de todos estos temas me tienen completamente sin cuidado. Por mi como si piensa usted que el Messi es un intelectual. Eso sí, siempre que usted aparezca por aquí con su ideología furgolera de la escuela segurolina, aquí estaré yo, para que los amables lectores juzguen la coherencia de su argumentario y decidan.

29 panyvino, día

Me van a perdonar ustedes, pero me he marcado un "quintus perfectus" en el hilo anterior. Si lo han leído omitan hacerlo ahora. i Sobre los piperos del Bernabéu. Desde aquel nefasto día cuando Adán fue expulsado ante la R. Sociedad y se pudo escuchar por el sonido ambiente del partido una explosión de alegría de cierta parte de la afición, yo lo consideraría como un tercio del aforo, que manifestaba su jolgorio porque la situación contravenía los deseos de Mourinho de que el traidor Casillas viera el partido en el banquillo, yo, aquél día, envié un mensaje al blog donde más o menos decía que "tenía que caer una bomba en el estadio" y se fueran a la mi.er.da todo el que tuviera una bolsa pipas. Estos aficionados para mí no son madridistas, van al campo, y eso es todo. Son gente que miran programas de Cuatro, la Sexta y similares, escuchan a los Manolos y compañía y luego cuando van al estadio a comer su ración de pipas van con el pinganillo en las orejas, para que les cuenten el partido y asocien ideas y mensajes. Así de esta manera, las opiniones críticas sobre jugadores que a los sinvergüenzas de los medios se les ocurren, contra Cristiano criticando sus modos y gestos, contra Coentrao diciendo lo que costó y lo que fuma, contra Khedira porque no es un jugón y contra Mourinho porque no nos gusta lo que dice y como lo dice, etc. Estos comepipas digieren sus opiniones a la vez que las semillas tostadas, y luego las cagan por su boca a modo de pitos y silbidos, o bien cantando Ikeeeeeeeeeeeer, Ikeeeeeeer, Moraaaaaaaaaaaata, Moraaaaaaaaaaaata, y ahora Iscoooooooooooooo, Iscoooooooooo etc. sigue...

30 erzuru, día

Mal vamos amigo Quirce si piensa que esa jugada es falta clara. No obstante, no le quitaré razón en parte de su argumentario en lo que se refiere al nacionalismo. Pero el brote paleto del nacionalismo es de hace tres o cuatro años, justo cuando el simpar Zapatero, el felón que todavía vive entre nosotros, dijo aquello de aceptar lo que viniera de Cataluña. Y el villarato tiene una existencia mucho mayor. Y si no se lo ha definido nadie, se lo definiré yo: es un régimen a mayor gloria y beneficio del señor que lo instauró. Eso deriva en beneficiar a quien le ayude a perpetuarse y en favorecer en aquellos que en el pasado le ayudaron. Por si usted, no lo sabe le diré que Forrest Villar Gump es presidente de la Federación del furgol y los álbitros gracias al Barcelona, básicamente y fundamentalmente. Y si el problema, como dice usted, fuera un problema de tecnología, los errores cometidos se repetirían de manera clónica en Inglaterra, Alemania y en Italia, que son los partidos que suelo ojear. Y le puedo garantizar que ni por aproximación. Ni con la grosería, ni con la regularidad que se dan aquí. Un árbitro inglés, por ejemplo, ha de estar ahíto de pintas para hacer lo que hizo Atyza en Bilbado con Ronaldo. Claro que cometen errores. Unas veces el perjudicado es el City, otras el United y otras el Chelsea...y así en un ciclo sin fin. Aquí no, no hay manera...y desde hace bastante tiempo. Los árbitros son una parte de los electores de Villar. Éste a su vez es quién los promociona o los hunde. ¿Usted que piensa de un sistema basado en semejante argucia? Yo pienso que ascienden los albitros que agraden a Villar. Agradar a Villar se puede con: votándole y/o favoreciendo a sus amigos...los mismos que le han ayudado a establecer a perpetuidad su régimen, que, no olvidamos, también le ha ayudado a aberroncharse en los organismos internacionales. Hay árbitros que nos son honrados, se compran y venden partidos y alguno se ha dopado...seguro. Eso es villarato.

31 quirce, día

22Glotka Apoyandome con el ante brazo en el cogote del contrario para saltar, yo tambien salto medio metro mas que cualquiera. Pero enfin, mejor dejarlo. Esta discusion sobrepasa mi entendimiento.

32 panyvino, día

ii No veo cosa más estúpida que asistir a un estadio y tener un pinganillo puesto para que te cuenten el partido, porque tú no eres capaz de analizar lo que ves, simplemente estás allí para comer pipas escuchando la radio y convertirlo luego a una realidad mediatizada por lo que escuchas. Imposible que animen al equipo acompañando los cánticos de la grada (la mayoría de los canticos son una caca, sin musicalidad, estrofas largas, que no conoce nadie) estan entretenido pelando y comiendo pipas y escuchando con atención las gilipolleces de los Lamas y compañía. Son cobardes, no sirven para animar, no tienen iniciativas positivas con el equipo, se amparan en sus odios más que en sus simpatías para atacar a jugadores o entrenadores haciendo silbidos. Cobardes porque, ¿ustedes escucharon alguna vez el cántico de "Mourinho vete ya, Mourinho vete yaaaaaaaaaaa? que es lo normal en todos los estadios cuando quieren echar al entrenador? ¿Lo escucharon? No, claro que no. Estos sinverguenzas, sólo silbaban, cuando otros aficionados coreaban o cantaban su nombre. Es decir no estaban de acuerdo en animar a un componente del equipo del Real Madrid, en este caso su entrenador. Y como no podían, no querían, no tenían los dimarias suficientes para cantar el célebre "fulanito vete yaaa.." no sea que otros pitaran sus cánticos, solo se dedicaban a silbar los cánticos de apoyo a otro. Sinverguenzas es poco, hijo de frutas muy poco también. Algo peor. Son la escoria del madridismo, mientras haya gente de esa clase el Bernabéu no dejará de ser lo que es. Un mausoleo.

33 jwilkins, día

Parafraseando Paribas, ilustre incomprendido en este blog, azote contra la inmoralidad del Mourinhismo más casposo, guardián de las esencias del fair play y heroico defensor de individuos sin tacha e injustamente vilipendiados por la caverna madridista como Villar, Segurola y Sánchez Arminio; Si el Barcelona gana al final esta Liga, será la Liga del asterisco.

34 Glotka, día

Quirce, si es mejor dejarlo, usted ve lo que no hay y yo no puedo ver lo que usted quiere que yo vea.

35 Aegon, día

Buenas tardes. Lo primero, muchisimas gracias Lackland, encantadísimo aceptaré esa birra si tengo la oportunidad. Me encantaría eso de jurar bandera, pues cuando debía hacerlo no lo hice, saqué provecho de la miopía que por aquel entonces no me habia operado, y todo mi periodo de vida castrense se limita a una visita al Coronel médico del Gomez Ulla.Así que ni tengo historias de la pvta mili, ni malos ni buenos recuerdos, solo diez minutos en una sala de oftalmología.Pero español y orgulloso como el que mas, ni mas ni menos. Y como de los pitos ya he hablado y dejado mi opinión en el anterior hilo, no voy a ahondar mas en el tema. https://www.youtube.com/watch?v=sMmTkKz60W8

36 panyvino, día

Joer con el quirce. Pero vamos a ver, buen hombre. Tu compatriota salta (SALTA) sin apoyarse en nadie, cuando está en el aire (SALTA antes que el Masmarrano)el otro se encuentra el brazo de tu paisano. Si eso es falta, entonces que piten falta en casi todos los saltos. Pon la lupa en otras jugadas, o mejor, pon la esa lupa tan buena que tienes sobre los designados por el Comité de Arbitros Catalano-Kosovar.

37 quirce, día

#30erzuru Segun lo que creo saber, Villar encabeza la FEF desde 1988. Hemos ganado 10 ligas desde entonces en dos decadas y media de villarato y hay que tener en cuenta la forma historica del barsa buena parte de esos 25 años y la forma histérica de gestionar el club durante ese mismo periodo por parte de los directivos que han cambiado 25 veces de entrenador (si, 25, los he contado) Si miramos los 25 años antes, veo que ganamos 14 ligas. 4 mas, pero eran otras epocas, el barsa un segundon empedernido y tan solo 10 entrenadores. Claro, que para muchos de ustedes el villarato no empieza en el 88. Empieza en el 2000 con la primera llegada de Floren por no apoyarle. Pues veamos : del 2000 hasta ahora (13 temporadas) 6 ligas, 1 copa del rey y 12 entrenadores. Del 87 al 2000 (13 años antes) : 6 ligas tambien, 2 copas del rey y 13 entrenadores. Osea que el villarato nos ha costado hasta ahora 1 copa del Rey (porque por supuesto si se ha hecho tanto el ridiculo en Copa del Rey hasta la llegada de Mou es culpa de Villar) y 4 ligas. Esto teniendo en cuenta todo el villarato. Si nos atenemos solo a los 14 ultimos años entonces el agravio es de 1 Copa del Rey. No sé.

38 quirce, día

#34Glotka O todo lo contrario.

39 quirce, día

#36panyvino Nada, ya lo tengo. Mis imagenes y las suyas difieren. En la version francesa se vé el brazo derecho de Benze apoyado en el hombro derecho del 14 para elevarse mas y a la vez impedir que el rival ascienda a su vez. En la española se vé un salto limpio de Benze que ni toca al 14. Pero a los que vean algun dia la version francesa y no vean el brazo de Benzema apoyado en el 14 azulgrana les tengo que decir que ya no son gafas lo que necesitan. Necesitan un perro.

40 quirce, día

Y un baston.

41 panyvino, día

Pues a mí se me ocurre que, hay tantos chupones como Ronaldo en el Madrid. Yo he visto partidos en que Di María, Morata, Jesé, Isco, Benzemá y algún otro mas, han ignorado totalmente a Cristiano. Y han tirado, y han fallado. Cristiano tiene que tirar más que nadie a puerta, es el que mejor tira y con más peligro la mayoría de las veces. Para eso lo tenemos aquí. No obstante esto es uno de los que más pases de gol da en el Madrid. Si hay que criticar a Cristiano por exceso o por defecto, entonces que no tire. Que tire Benzeguahín. Y sí, Cristiano tiene defectos, muchos, pero bastantes menos que otros. Y es más efectivo que muchos otros también. A los que le pitan deberían de echarlos del Bernabéu. Así de sencillo.

42 Glotka, día

Quirde, decías que lo dejábamos, pero, tu si que apoyas en mi para saltar mas. Mira, si has jugado al fútbol y entiendo que si, no creo que NUNCA hayas intentado apoyarte en el contrario cuando el salto es el carrera, porque el morrazo que te das es de órdago. Si Karin estuviera en parado (como en un corner) me harías dudar, pero en carrera es que no es posible. Mira tu propio vídeo (por cierto malísimo)y verás que es salto en carrera, que Karín ya está en el aire cuando encuentra a Mascherano que corre sin saber ni a dónde va el balón y por eso le saca medio metro ANTES de siquiera tocarle. Por cierto ni Maschherano, ni Valdés que es quien mejor ve la jugada dicen nada ni protestan lo que TU protestas. Igualmente tengo el placer de recordarte que esto es fútbol. no es baloncesto, no hay que tener los pies parados para que la posición sea tuya. Un saludo

43 panyvino, día

Da la casualidad, quirce, de que en mi tele Samsung de 40" y Full HD, he visto el partido también por BeIn Sport, que creo que es del jeque del Paris S.G. y por lo tanto francés, y veo lo mismo que ya te he dicho. Claro que pone la mano sobre Masmarrano, pero no para apoyarse, porque el impulso y el salto lo da antes. Ni perro ni bastón. Ni gafas.

44 Kluge, día

Glotka: ¿Cristiano mejor que Di Stéfano? ¡Venga, hombre, no le llega ni a la rodilla a don Alfredo! ¿Has visto a CR7 irse de alguien en estático? Pues eso...

45 Paribas, día

39 Yo veo lo que dices, Quirce, pero no me parece suficiente para pitar falta. Mascherano salta muy poco, y no veo que sea culpa de Benzemá. Otra cosa muy distinta hubiese sido lo contrario, con Neymar saltando sobre Carvajal. Falta clara, villar-a-ratos furioso, alaridos. También debo decir que tengo dudas con el penalty del Espanyol. Podría ser tanto pecho como brazo de Neymar. En cualquier caso es bastante pitable. La expulsión de Casilla muy clara. Que mis cronistas lo tengan en cuenta.

46 Glotka, día

Kluge, cuestión de opiniones. DiStefano era mejor en la gambeta, pero no disparaba ni con la potencia de CR ni tenía la velocidad de CR. Defendía mucho más y siempre estaba comprometido con todas las líneas del equipo. CR se queda muchas veces laméntandose y por ese lateral recibimos dos contra uno. No es justo comparar lo de antes y lo de ahora porque ahora son mucho más atletas que lo eran antes. Nada que ver. Para mi DiStefano es superior a todos los antiguos, incluyendo a Maradona. D.Alfredo tocaba registros que los otros ni han podido imaginar y sobretodo DiStefano cambió la forma que se jugaba al fútbol y cambió la forma en que se defendía en el fútbol así sufrió a Mangriñan

47 Glotka, día

Eeeeeesa pueeeeerta!!!

48 Glotka, día

Paribas, Quizás es que a Neymar Jr. le ha salido una teta en el bíceps izquierdo, y aunque lo tenga ahí es ciertamente pitable esa mano, especialmente cuando se usa para cortar la trayectoria del balón y hace que salga en otra dirección, cosa harto difícil de hacer con el pecho izquierdo, pero bueno en este caso con teta en el biceps...se podrá digo yo. Con respecto a Karim, mejor quítese esas gafas de la ojetividad...no, no lo he escrito mal, es que son para el ojete, porque hay que mirar con ese para ver así Algunos usan unas gafas especiales

49 ayer, día

No se puede tener todo, paisano. Cris no tiene regate, pero tiene toneladas de otras cosas. ¡Viva nuestro Aquiles de Madera!

50 Paribas, día

¿Qué coche tienes?

51 avogadro, día

¡que razón tiene Glotka! Lo importante es el tiempo de salto, es decir saltar en el momento adecuado y en fútbol está el contacto permitido. Mascherano no salta porque el otro lo ha hecho en el momento, preciso. Si decide saltar tarde y no puede, es lo mismo que cuando un jugador esta delante del balón y lo protege con su cuerpo. Otra cosa es impulsarse o mantenerse en el aire apoyándose en un jugador, cosa que en esa jugada (ni en el gol anulado al Sevilla con el Barça, o en primer gol de la septena del Bayern al Barça, que afortunadamente no se anuló a pesar del llanto de Alves).¿ A ver si cada vez que se produce un regate se va a quejar el defensa de que el delantero no le deja tocar la pelota!

52 ayer, día

Miro la repetición y sigo viendo lo mismo: creo q es closmano del del Español pq es el closminuto 30 y al Closbarça no le alcanza para hacerse con los tres clospuntos.

53 avogadro, día

Por otro lado a Cristiano se le pita por una jugada aislada en que ha sido excesivamente egoísta, es un gol cantado y el portugués toma una decisión muy complicada, de ahí la pita. De acuerdo que con el Madrid de líder no se el hubiera hecho, pero la gente tiene derecho a estar enfadada después del papelón de Sevilla. Creo que Cristiano se debe dejar de Pichichis y tonterías, para pichichis Quini que ganó 5 o 6 sin ganar nada (jugaba en el Gijón) Cristiano debe llegar en estado óptimo a los partidos importantes, y en liga todos lo son pero ya con 4-0 debe dosificarse y ser reemplazado.

54 Glotka, día

Ayer, si te pones la Parigafas lo verás de otra manera...

55 ayer, día

Y luego está la ayzarroja, el undinopenalti y el undipenalti, además de la ferreirodejación.

56 Rero, día

Siempre he tenido para mí -y aquí lo he reflejado con anterioridad- que el público del Bernabéu no es buen público, no son buenos hinchas. Sí, ya se que lo adornan con aquello de que ese público ha visto vestir de blanco a los mejores jugadores del mundo. Bien, pero eso no implica relación causa-efecto. ¡Ya quisieran los "madridistas" tener un poco del respeto y apoyo que los del Manzanares prestan al Atlético! Mou no quiso lo que dice J.M. Mou quiso instalar su propio y personal altar e instalar la egolatría como religión. Y para ello dividió al vestuario, dividió a la directiva y dividió al público. ¡Que goce tanta gloria como paz ha dejado! Casillas. ¡Qué mal salía por alto!; pues, como no se ponga videos de otros foráneos, con el de casa no aprenderá. Y a propósito de videos, el actual cancerbero sí puede poner algún video de Casillas para enseñarle a enfrentarse en el uno con uno. ¡Ya le vale! y ¡ya le vale al entrenador con su mantenella y no enmedalla!

57 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: Entiendo que no vea bien que se silbe al "más guapo, más rico y mejor jugador", aunque intuyo que no todo el mundo en el Bernabeu lo ve como Ud. (o como él). Impunidad: es la meta que ansían, al parecer, los merengues que pululan por aquí. Que no les piten penaltis en contra a pesar de ser claros, que no les expulsen jugadores, que puedan escupir y pisar siempre que quieran ... vamos, por decirlo de otra manera, hacer un reglamento a medida para el Real Madrid C.F. Suele ser gente que crecieron en eso, en la impunidad y en el "reglamento especial adaptado a la idiosincrasia del equipito mimado"... Luego claro, vienen los lloriqueos, las quejas, las conspiraciones, los horarios, las teles, la UNICEF, los árbitros... creo que hasta se quejaron de las alineaciones que contra el Barça presentó un entrenador que ya no està entre nosotros y que tenia más dignidad que todos los quejicas de aquí juntos. BARCELONITIS AGUDA, TERMINAL. Qué descansen y saludos (y ah, miren fútbol, disfruten de este juego, saboréenlo, por favor, que se les està agriando el caràcter...) Saludos.

58 ayer, día

El macho alfa http://www.youtube.com/watch?v=qx2g-BaOpu4

59 Delamata, día

Bnas tardes-noches! 1ro a Glotka, su #18 impecable, de entre mis preferidos de usted, que son muchos, y con el que estoy en total sintonía. 2do Y ahora recuerden a DiMaría y su impagable gesto, dirigido no al madridismo sino al piperismo, al casillismo, al delbosquismo, al relañismo, y si me apuran al zozializmo. Y si, ole sus dimarías por aquello y por los partidos que está haciendo. Ole su acomodamiento y su repulsa a todo asno que se cree que por tener un abono o un carnet de socio y un kilo pipas se tiene derecho al rebuzno, al insulto y al pitido. Este público ha pitado con razón y sin razón a RAUL, GUTI, ZIDANE, RONALDO EL GORDO, SHUSTER, LAUDRUP, CR, BALE, DIMA, MOURINHO o DIEGO LOPEZ, pues aquí tenéis mis dos manos acomodándome los cataplines mirando al tendido del Bernabeu. Que el equipo tiene altibajos nadie lo niega, que hay jugadores que se despistan y merecen una colleja pues también, que Carletto no consigue dar con la tecla de la intensidad y del buen juego especialmente contra los que deseamos justo eso. Pero son nuestro equipo, a los que hay que alentar y apoyar, criticar cuando se lo merezcan pero no cuando los relaños de turno lo ordenen. Estos piperos son como la Valenciano y el Rubalcaba, apestosos que ocupan indebidamente un asiento sin merecerlo. Que les den! Viva Mou y el Real Madrid.

60 ayer, día

Inolvidable tema de inolvidable película http://www.youtube.com/watch?v=bEvBCnHPM4Y Y sones e imágenes de aquella cruentísima guerra http://www.youtube.com/watch?v=3G09qUtyBk4

61 garebb, día

Glotka, coincidiendo con usted en casi todo -no falta sino anticipación de Benzema, gafas diagnosticadas e incluso denominación del modelo- destaco sobre todo su afirmación sobre DiStefano: "cambió la forma que se jugaba al fútbol y cambió la forma en que se defendía". Una verdad tan evidente que algunos necesitados de esas gafas que antes mencionaba no entenderán. En efecto fue así y lo hizo de una manera tan natural que quienes ahora se deslumbran con el gran invento del "falso 9" de Guardiola no se dan cuenta de quién fue realmente su inventor: Don Alfredo. Con ello logro una superioridad numérica en el centro que llevó a las 5 primeras Copas de Europa que probablemente hubieran sido más sin el peligro de su extinción por aburrimiento. Con ello acabó con el 3, 2 5 de los futbolines, que tales debían parecer los campos de fútbol con esa distribución. Y no es crítica: todo evoluciona y todos los pasos son necesarios para que así ocurra. Para mi ese fue el salto más importante en la evolución del fútbol. Hubo otros hitos y yo destacaría: Brasil 1970: todos sus jugadores impusieron el control orientado del baalón por vez primera dando una celeridad al fútbol ni soñada hasta entonces. Esto lo llevó a la excelencia posteriormente el gran Zidane. Ajax de Cruif, con el fútbol total. Y, a otro nivel por supuesto, el Loco Gatti. Puede sonar a boutade propia del sujeto, pero verdaderamente lo creo, aunque desconozco si hubo otros anteriores a él que lo practicaron. Para mi él, con sus locuras, contriuyó a que el concepto defensivo del fútbol evolucionase a lo que hoy es. Fue el primero en ocupar la posición de libre haciendo que su equipo tuviera un jugador más. Si hubo otro anterior que habitualmente lo hiciera estaría encantado en reconocer mi error pues esta es una teoría propia. Creo que con esta variación defensiva se cerró el círculo que, sinduda, comenzó Don Alfredo. Un placer leerle

62 Glotka, día

https://www.youtube.com/watch?v=1LhxDatD9NU

63 LAKLAND, día

#35 Aegón, para amar a España no hace falta vestir el caqui. En la mili hubieron muchos que mancillaron la enseña patria como por ejemplo, el alférez Pujol (quién se va a cuadrar delante de este gorrino separatista). Volver a jurar, cosa que te recomiendo que hagas en tu región militar, es comprometerse con la Patria, en tiempos de cobardía, desde el Rey hasta el último comemierdas de la plebe que odian a España o se sirven de ella. Eso tiene más mérito. Ah, "Simple man" , la he tocado muchas veces al bajo, buen tema.

64 Glotka, día

garebb Excelente punto el tuyo respecto a la configuración de los futbolines. Excelente. Me lo apunto con tu permiso. Delamata, Gracias, somos muchos los que opinamos así aquí, e intentamos contenernos y no ser el Dr, Dolittle aunque a veces es difícil no contestar a los insultos y provocaciones de expertos en esa materia dotados de gafas "ojetivas". Para mí lo asombroso es la unión íntima lograda entre culeros y casillistas piperos. Demuestra a las claras que éstos últimos no son seguidores del Madrid, son seguidores del "nene de la caspa" que para eso usa H&S y cobra por ello. Ignoro si su esposa la Naabi de Avatar también lo usa o no, pero que no es periodista, de eso estoy segurísimo, vamos hizo dos años y sus "saberes" la llevaron a Radio Marca donde anduvo con Matiitas y con el culero sucio y maloliente del diente partido (yo no se lo partí, pero me hubiera gustado) Pero cuidado, andando por el blog sonaba clack clack clack, como cuando pisas en los restos de quien ha pelado semillas...me da que han aparecido piperos facundianos.

65 promuren, día

JC73 ·3, Cnn "6, quirce ·9, Glotka "18, Panyvno "41.algo tienen en la nariz y aun son comedidos. No es de recibo pitar a nadie, pero el entrenador sí debería hacer algo. Igual la culpa de que le busquen no es toda de Ronaldo. Pero sus gestos cuando pierde una pelota o cundo un tiro no es gol, no ayudan a sus compañeros. Bajar cabeza y correr.Los partidos sin Ronaldo, si bien no eran complicados, no se jugaron muy mal. ¿Por qué Ronaldo no puede descansar? ¿para meter 70 goles y vender camisetas?. Mou sabrá quién lo echó, que en España las grandes cuestiones son siempre misteriosas, ji, ji.

66 garebb, día

Glotka, por supuesto tienes mi permiso y encantado de que lo hagas. Aunque tal vez no sea el lugar indicado, me gustaría conocer tu opinión sobre mi teoría de la influencia del Loco -o de quién se le hubiera anticipado en su forma de jugar- en la evolución del fútbol. Aunque, bien pensado, el Loco es madridista confeso y tal vez por ello este blog lo sea. Saludos

67 Glotka, día

El Loco Gatti, enorme personaje y gran innovador, fue efectivamente de los primeros, por no decir el primer portero moderno. No sólo porque practicaba como nadie el juego adelantado, sino porque era un sacador absolutamente preciso. Esa forma "argentina" del saque de puerta de medio lado que es un pase mas que un saque, es del "Loco", sólo el y el Pato Fillol han sacado así. Ahora, fíjese si era bueno que lleva años, años criticando a Casillas, cuando pocos o ninguno lo hacían, el Loco lo desnudaba en todos sus defectos futbolísticos, pero incidía en sus defectos como capitán. No debemos olvidar que Gatti "mandaba" en sus equipos,su personalidad le impedía estar a atrás y aguantar, y estuvo en todos los grandes de Argentina. El tema de The Wire en la versión de la segunda temporada (es la que estoy viendo) que interpreta ácidamente Tom Waits https://www.youtube.com/watch?v=_6H9VMobE8o

68 Glotka, día

Ayer, Excelente tema sudista. Fue una guerra fascinante aquella, de lo mas sangriento en parte debido a la vejez de los generales y a la velocidad con que la efectividad del armamento crecía sin que los militares ajustaran sus tácticas a las nuevas armas y nuevos alcances. Conocí a una bisnieta del General Sherman y con ella visité la casa de "Gone with the wind" que creo que se ha quemado y ha desaparecido

69 Glotka, día

Perdón por las negrillas. Creo que cerré mal y he ahí la consecuencia

70 ayer, día

Jaja, glot. Con ese realce, aunque involuntario, el tema del día pasa de los pitos a Cris a la Guerra de Secesión. ¿Secesión? ¿Será la de varias partes de España tan básicamente incruenta como la Transición? ¿O todo lo contrario?

71 ayer, día

Me enseñó mi madre de niño el himno de la infantería. Qué hermosa es la parte que dice 'nuestro anhelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte'. Lo pueden decir unos padres de su retoño, unos aficionados de su Madrid o unos ciudadanos de su país. http://www.youtube.com/watch?v=QZuxegpyH2Y

72 LAKLAND, día

Ayer, te pasa lo que a mí; mi madre también me lo enseñó y ahora con 93 años lo sigue cantando tal cual. ¡ Qué guerreras eran las jodías !

73 Glotka, día

Espero que no Ayer. La de Secesión de USA fue una guerra entre la industria y el campo (no creo que nadie se crea eso de la lucha por acabar con la esclavitud), en nuestro caso, aunque me asombra ver a tanto borrego manipulado por listillos que han desarrollado esto para que no hablemos de sus corruptas gestiones, no hay lucha alguna salvo la del ego del corrupto. En cualquier caso concurro con Arturo Pérez Reverte y creo que hay mas tontos que botellines, desgraciadamente la tontería es contagiosa, la cultura no.

74 ayer, día

Que Dios te la guarde, lak. 90 tiene la mía,q tampoco son mancos. Curiosamente mi madre siempre es la q tocaba temas marciales, ya fueran históricos o, más frecuentemente, personales: que si estábamos con fulanita aquel 18 de julio; que si los alemanes pasaron unos días en el pueblo; que si fulano cayó en el Ebro o que si a mengano lo fusilaron los unos o los otros.

75 pezuco, día

"Goleando bajo la lluvia", la crónica del partido de ayer aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/3/goleando-bajo-la-lluvia.php

76 cnn, día

He viajado 6 veces de Caracas a Madrid para ir al Bernabeu y ver a mi equipo. Quisiera que fuesen mas, pero cruzar el charco no es barato y menos a Europa. Se imaginaran que cada viaje estaba lleno de entusiasmo y de expectativas. La segunda vez que fui tuve que aguantar durante todo el partido, despues de haber pagado una entrada nada barata, a un sujeto que se paso los 90 minutos berreando y llamando hdp a Roberto Carlos. Era la epoca de los galacticos. Hoy en dia voy al American Airlines Arena a ver a los Miami Heat. todo el mundo, "todos" apoyan a su equipo. Idolatran a Lebron. Y todo a media hora de casa. Y sin animales berreando.

77 ayer, día

Caray, cenene, por no hablar de la diferencia horaria, que deja echo un trapo. Eso es afición.

78 ayer, día

hecho un trapo

79 cnn, día

Ayer, lo disfrute muchisimo. No solo ver al Madrid, sino tambien la ciudad, que es super espectacular. Recuerdo que en ese partido mi esposa me pregunto quien era el calvito que jugaba tan bien. Ver jugar a Zizou en vivo fue una pasada.

80 erzuru, día

Amigo Quirce, creo que ahora nos entendemos. Usted tiene una tv francesa en la que Cristiano es un lesionador. Asín y de este modo, Benzema no sólo salta y se apoya en el hombro del que llama Masmarrano, si no que además intenta partirle la clavicula izquierda, rematarle en el suelo y violarle. Ahora lo entiendo todo. La próxima vez tómese la pastilla azul, o tal vez fuera roja no recuerdo. Matrix es muy agradable, pero no es real. Usted no necesita ni un perro ni un bastón, usted necesita otra cosa. Por otra parte, hace usted unas cuentas muy curiosas. Según sus cuentas si en 13 años se ganan dos mierd.as, en otro ciclo posterior de 13 años se han de ganar otras dos mierd.as. ¿Por qué, amigo Quirce? ¿No hay ciclos para usted? ¿Es lo mismo tener un equipo con Figo, Zidane, Ronaldo, Hierro, Roberto Carlos, Raúl que otro con Diarrá, Emrson, Heinze, Gago y Drenthe? ¿Por qué el Madrid no ganó nada en la época más dura del franquismo y después de la llegada de D. Alfredo se jartó? ¿Por qué cojones no podría haber ganado el Madrid durante el periodo del villarato 16 títulos en lugar de 10? Ah sí, los 25 entrenadores. Pues con 25 entrenadores ganaron una champions más que el Manchester con sólo 1. Después están las cosas que se ven aquí y no se ven en ningún sitio. Un árbitro se equivoca de manera grosera a favor del Madrid. Pez Globo no tarda ni tres segundos en reconvenirle y recordarle sus problemas familiares. Pocos semanas después ocurre justamente lo contrario. Esta vez Pez Globo está mudo. A usted puede que le parezca un detalle sin importancia o tal vez en su tele ni se den estas noticias. A mi me parece un detalle impensable en Inglaterra, en Italia, en Alemania o en Francia. Y me parece de una gravedad extrema. También supone un mensaje clarísimo para el resto de árbitros que piten al Madrid. Este sujeto, mano derecha de Forrest Villar Gump, lleva el mismo tiempo que su jefe. Cómprese otra TV amigo, me lo agradecerá.

81 duvel, día

… Si señor, de inventor de palabras, como aquel Matias Martí de “la Colmena” Vaya, parece que ha vuelto la zambra a los campos donde pastan esos chicos tan simpáticos pastoreados por los guindillas del señor Arminio, D Victoriano. A alguno lo he visto de mejor humor. A Cristiano? Nuestro mejor activo? El mas profesional jugador que el R.Madrid haya tenido nunca, pitarle, venderlo? El ejemplo perfecto para cualquier chico de la cantera, dudar de el? Es que estamos agilipollaos, o que?. A ver, señorías, séanme sinceros. Cuantos de ustedes tienen quereres con los diarios o emisoras adictos al Anti? De aquí, si alguien entrara de nuevas y se guiase por lo que lee un dia como hoy, también otros, cuatro veces de cada cinco pensaría que son ustedes cualquier cosa menos aficionados al futbol y madridista. A que distancia consideran que están muchos de ustedes de esos que ayer silbaron a Diego López y un poquito a Cristiano?. Díganme amables señores en que se diferencian los mas de ustedes de aquellos que ayer silbaron? Se lo voy a decir. El sujeto pasivo. Cambien ustedes el nombre de Diego, por el de Benzema, Isco, Cristiano, Di María, Carvajal, Arbeloa, Kedhira, Pepe, Ramos, Ancelotti… por supuesto, Casillas, el Presidente, Butragueño, Pardeza, y aquí me adelanto, Zidane, en el momento que asome la jeta si cualquier día se le ocurre hacerlo. Hasta el mismo Diego lo seria si no hubiera un Casillas. Siéntense, tomen asiento (virtual) en el mismo lugar de aquellos en el Bernabéu y elijan. Pipas o una miradita para adentro?. O quiza todo sea mas sencillo. Colocar la veleta fija. Yo pensaba hablarles de partido que el sábado vi a través de los ojos y los comentarios de un niño de nueve años en el Allianz Arena de München. No Jugó Manu, su ídolo, no gano el Bayern, y se lesionó Thiago. Omito lo que pienso de Pep que es así como Paul lo llama. Buenas noches!

82 promuren, día

No, duvel. No pitaremos a essien ni a Arbeloa. El problema es para los técnicos. Ronaldo no es Messi. Y a Messi no lo arropan dándole todos balones sino abriéndole espacios con desmarques incluso por detrás de los defensores. Ronaldo no puede impedir el juego del Madrid y lo impide por ser quien es. No por conducta culposa y arreabtadora siempre. Y es extraordinrio. A disfrutar.

83 Fundin, día

Se puede criticar el hecho de que en el estadio del Madrid, la mayoría de la gente se encuentre en un estado aborregado, dormilón, ... o como se le conoce hoy en día: "pipero". Pero también es cierto que cada verano, desde hace bastantes años, se nos vende un Madrid con el que nos comeremos el mundo. Luego acaba el verano, empieza el partido, y vemos que no es la misma película que nos vendían. Es como cuando uno de la compañía X de telefonía móvil te hace una oferta y la aceptas, y luego cuando te llaman más tarde para confirmarla te la intentan colar. Ahí está la cosa, buena parte del madridismo está ya cansado de eso. Todo esto por un lado. Por otro lado está el club de hoy en día que tengamos que tragarnos a capitanes como Míster Topor y el "unos juegan a basket y otros a juegan baloncesto". Este par de... que tienen una prensa a su favor detrás que ríete tú del independentismo catalanista. Esta pareja que tiene el control del vestuario y se les unen otros jugadores donde mandan ellos y el entrenador es una pieza que o está a su favor o preparamos una "comidita" y te largas. Siempre recordaré el caso de Camacho, y de como no recibió el apoyo del club ni de Florentino Pérez. Florentino... que podría ser el mejor presidente de la historia del club y parece que no quiere porque no tiene huevos de aplicar el radicalismo. Hace falta una limpia en el club brutal. Además de que parece que pongas a quien pongas de entrenador aquí no se trabaja la táctica. Desde hace tiempo, cada vez que viene un grande no sólo no se sale al campo sin huevos, sino que además los jugadores parecen pollos sin cabeza. Como me dijo otro usuario hace días: "que no nos pongan a trabajar tanto ni nos metan presión no vaya a ser que se nos caiga el pelo y nos quedemos calvos cuando tenemos que estar guapos". Para ganar partidos contra el Rayo o el Levante todo eso basta, pero para ganar títulos no.

84 Glotka, día

Duvel, ni idea de a quien regañas y llamas pipero en este blog.No he visto muchos piperos, ni gente que silbe a sus jugadores.He sufrido y sigo sufriendo a muchos piperos, pues soy socio desde hace 49 años.Tengo abono cuando vivo en España, y voy al campo cuando no llueve pues voy en moto y no tengo transporte público por vivir casi en campo. En mi pvta vida he silbado a un jugador, además es imposible porque no se silbar. Si soy pipero por aceptar la venta de CR, confieso y ya he explicado porqué a pesar de mi admiración por el, digamos que es simple "bernabeuismo", D. Santiago le enseñó la puerta a DiStefano cuando D. Alfredo pensó que él mandaba en el vestuario. Pero añado, su dices que es el mayor activo, las leyes del mercado dictan que hay que vender cuando tiene valor, por eso digo que a Casillas hay que regalarlo a quien sea tan tinto como para pagar 7 millones limpios anuales por él (no creo que exista semejante idiota). Sin acritud expongo mis ideas a amigos madridistas de este blog, pero como decía Dennis Miller "this is justo muy opinión and I could be wrong", o Harry el Sucio "la opinión es como el culo, todos tenemos uno" Saludos y buenas noches

85 Fundin, día

Hace falta un mejor uso de la cantera, no se aprovecha para el primer equipo. Y si se ficha, que sea con cabeza y para cubrir las necesidades del equipo. Un entrenador al que se le dé el puesto de entrenador. Y que las manos derechas de ese entrenador sean jugadores como Diego López, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. Lo que he dicho también de la táctica, no vivir de las rentas, etc. Cuando se haga todo eso, entonces empezaré a criticar el arbitraje y a los piperos. Glotka Tenías razón respecto a True Detective. Es una obra maestra. Ha entrado en mi Olimpo particular de series, cosa que es muy difícil ya que sólo hay dos. Esta y Juego de Tronos. Casualmente ambas de la HBO.

86 Fundin, día

Por cierto, me ha faltado hablar más sobre Sergio Ramos, un jugador que no me gusta nada. Pero nada de nada, por muy bueno que sea. Pero curiosamente, es tan bueno que cada vez que la caga defensivamente nos pitan un penalti o nos quedamos con uno menos o nos meten un gol. Lo peor es que Florentino ha dicho que quiere que este jugador se retire en el Real Madrid, aunque espero que esto sólo sea paripé. Que Dios nos pille confesados.

87 Glotka, día

Fundin, Yo tampoco veo series. Juego de Tronos esta buen llevada.Leí los libros según iban saliendo, pero dado el nivel de vaguerio del escritor y su edad, quizá no la vea acabar. Bueno la acabara Brandon Sanderson que es a quien encargan que acabe lo inacabado. Ahora estoy viendo otra excelente serie ThE Wire, también de HBO, y me encanta

88 Fundin, día

Glotka Verás, yo siempre he sido cinéfilo y para nada seriéfilo. Pero últimamente sigo bastantes series, y si bien es cierto que las hay excelentes como Breaking Bad, Sherlock, The Walking Dead, Vikings, etc, no llegan al nivel de otras como True Detective y Juego de Tronos. Esas dos se salen del sistema, al menos para mí. Cada escena de cada capítulo que veo me encanta. Y me apunto The Wire, he oído hablar muy bien de ella. Los Soprano también me la han recomendado mucho pero me da pereza empezarla. No me va tanto el mundillo de los mafiosos tipo El Padrino, prefiero el policíaco. Respecto a nuestro amigo George, ten fe. Quizá la productora le meta presión para acabarla, de hecho está bastante preocupada con el tema. Aunque eso podría influir negativamente en el escritor, ya que por darse prisa puede trastocar cosas. Jajajaj mejor no pensar en ello.

89 DeGali, día

Siempre he considerado a buena parte de la afición del Bernabeu como a esos niños malcriados que montan rabietas por todo,dan pataditas en la espinilla a sus padres cuando se cabrean,tienen los mejores juguetes pero siempre les gustan mas los de los demás y cuando sus padres se los compran,los arrinconan cuando no los destrozan. En fin,algo insufrible. Esta afición parece que aún no se ha dado cuenta que a los números uno de verdad,no a los de pastel,no se les puede tratar como si fueron del montón porque un buen día hablan con el jeque o el ruso de turno y se van a donde les reconozcan su esfuerzo y se valoren sus cualidades.Nos ha pasado con Mou, espero que no pase con Cristiano.Tal y como está el Madrid,vale mas que Cristiano ni se constipe o todavía estamos a tiempo de jugar la "Uropa Lig"el año que viene.

90 pezuco, día

"GOLEANDO BAJO LA LLUVIA": http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/3/goleando-bajo-la-lluvia.php

91 Mojama, día

Quirce, estando de acuerdo con tu versión del Villarato he de decirte que no veo falta en el gol de Benzema... La prueba más clara: ningún jugador del Barça protesta... y ya sabemos cómo protestan los del Barça.

92 quirce, día

Buenos dias, Mojama, pones el dedo de tu teclado en la clave del asunto. No he querido decir nada al respecto para ver si alguien hacia la observacion. Fuera de casa y en el Bernabéu sobre todo, nos han tangado muchas faltas y perdonado cartulinas al rival por eso. Por no exajerar cuando te tocan, por no ir a protestar airadamente al arbitro y porque el Bernabéu es un cementerio y no clama cuando uno de los suyos se cae. Ultimo ejemplo, el derribo a Jesé. Hay muchos mas. Arbitrar el futbol profesional solo por seres humanos es una apuesta que desafia el sentido comun. Hay demasiados parametros y parasitos para hacerlo, ya no bien, medianamente bien. No protestan los del barsa, pero Benze se apoya con la mano en el hombro del 14 tras iniciar su salto, lo que le impide elevarse. Hay una toma de detras de la porteria que si no lo ves bien en las otras dos, te lo deja bien clarito. Pero bueno, me da igual si quedamos en que no hay falta, que tampoco me iba a fustigar aunque hubiesemos ganado 1-0 ese partido con ese gol. La "falta" que le hacen a Ronaldo en el Pizjuan y que trae el 1-0 tampoco lo era. Cris le da una patada al cesped y se hace daño solo. Ningun sevillista le toca. Y ningun sevillista protesta. A las imagenes me remito. Y en HD esta vez, a ver si todos vemos lo mismo. https://www.youtube.com/watch?v=D5TUXxVzCvc (sigue)

93 quirce, día

Prueba

94 quirce, día

Toda esta discusion viene del dichoso tema del villarato conspiratorio que a mi no ma cuadra en absoluto. Ayer ya colgué los datos estadisticos de titulos que creo que dejan claro que no ganamos menos con la presidencia de Villar. Y ahora voy a cometer la afronta de citar a Diego Torres de un articulo de hoy, con el que coincido parcialmente: La doble derrota sufrida por el Madrid ante el Barça (3-4) y el Sevilla (2-1) la semana pasada ha introducido un profundo malestar en el madridismo... En el seno de la hinchada arraigan sospechas que van más allá de la coyuntura deportiva. Vibraciones que la junta directiva de Florentino Pérez percibe como un peligroso síntoma de vulnerabilidad. Advierten fuentes de la dirigencia del Madrid que las campañas de propaganda lanzadas desde 2009 comienzan a agotarse. Entonces los discursos oficiales apuntaron a la realización de una inversión sin precedentes en la historia del deporte para acabar con la hegemonía del Barcelona. Lo primero se cumplió, y se sigue practicando en desembolsos como el que se hizo esta temporada por Isco, Illarra y Bale, que costaron 170 millones de euros. Lo segundo, la derrota del Barça para ocupar su puesto de predominio en Europa, sigue siendo una hazaña improbable. Hace una semana los socios fueron testigos de que este Barça declinante es capaz de competir mejor que este Madrid que se presume emergente. A la exigencia suprema, los fatigados cracks del equipo catalán respondieron con más solvencia que los cracks propios. (sigue)

95 quirce, día

y fin El recurso propagandístico al arbitraje prevaricador y a la conspiración institucional para socorrer al Barcelona es cada día menos efectivo. En el entorno de Florentino Pérez piensan que un hecho por encima de todo está restando credibilidad al victimismo al que se aferran algunos portavoces: el líder de la Liga ya no es el Barcelona; es el Atlético. Los peñistas empiezan a desconfiar de la teoría de la conspiración arbitral Los responsables del palco saben que los peñistas ya no son tan permeables a dar por buena la teoría de la conspiración. Aquella fórmula definitivamente proclamada por José Mourinho en la primavera de 2011 no es creíble cuando el equipo que triunfa en España no es el Barcelona de Blatter, Platini y la UNICEF sino el Atlético del Cholo. Florentino Pérez está preocupado porque considera que el Atlético no debería constituir un obstáculo. Se lo dicen los socios, que desde hace dos décadas han dejado de contemplar al vecino madrileño como un adversario en esa búsqueda de grandeza que cristaliza en la décima Copa de Europa. Los mismos socios que, desde 2009, han sido testigos de la impotencia del equipo ante las situaciones límite, cuando llega la primavera y se juegan la Champions. Renovación tras renovación, fichaje tras fichaje. Primero se toparon con el Lyón, después con el Bayern, luego con el Barça, finalmente con el Borussia. Han pasado 12 años desde la conquista de la novena. La sequía coincide con la década en que el Madrid se convirtió en el club más rico del mundo. Florentino Pérez fue responsable de modernizar la institución y de multiplicar los ingresos. Pero el dinero no se traduce en éxitos deportivos. Hay que fijarse menos en los arbitros y mas en como lo estan haciendo desde las instancias dirigentes del club.

96 WhiteFox, día

El silbido, o silbidos a Cristiano, yo los interpreto por una jugada puntual en la que no pasa el balon y egoistamente pretende meter otro gol. Esto con el marcador muy favorable ya. Bueno, un poco escrupulos si fue el publico por esto, aunque tuviera razon en dicha jugada. No hay que olvidar que cuando el encuentro estab empatado fue Cristiano el que hizo un gol sensacional, a pase de otro monstruo como es Bale. Ese primer gol fue crucial y no era nada facil meterlo porque tenia que controlar el balon entrando muy rapido desde atras, hacerun quibro y superaral portero. E nmuchos otros partidos ha sido Ronaldo el que abre el marcador aliviando angustias. Ronaldo ha sido el que ha mantenido al RM arriba estos tres o cuatro ultimos anyos, jugando en un equipo falto del talento y personalidad tradicional del RM. Hasta Relanyo admitio en un articulo que Ronaldo era mejor que Messi. Yo no venderia a Ronaldo por nada del mundo. Simplemente tendria una charleta con el para recordarle que le grupo es prioritario y que se deje sus angustias goleadoras egocentricas en casita. Pero venderlo o silbarlo...ni de conya. Saludos

97 Mojama, día

Por contradecirte otra vez, Quirce, no veo yo que el que el Atlético esté por ahí sea prueba de que no hay conspiración o maltrato arbitral. Decías antes que falta la definición de Villarato (yo era el otro que la reclamaba)... y aún sigue faltando. La forma de jugar del Barça con muchísimo toque, con tipos pequeños... unida a la magnífica estrategia de Guardiola (es mi archienemigo pero hay que reconocérselo) de ponerse como paladín del juego limpio y el único fútbol posible, sumada a cierto respeto por las connotaciones políticas del Barça es lo único que creo que influye en los arbitrajes. También acepto es que hay algo de direccionismo en la selección de árbitros y horarios para favorecer al Barça. Y de ahí el "que más quieres que te dé". Que no es poco, ojo. Que es denunciable. Que en otro país no pasaría. Pero exagerar la situación poniendo a Villar como centro de una conspiración judeomasónica solamente hace que se le reste credibilidad a toda queja.

98 ayer, día

Que no. Que la definición la ha dado erzu varias veces; y servidor tres o cuatro. ¿O es q queréis una definición en un RD y en el BOE. Voy a volver a intentarlo de manera lo más concisa posible. El villarato es un régimen en el q los árbitros favorecen al Barça para agradar a quien los nombra y tiene en sus manos su sustento y sus carreras.

99 SoundTCK, día

"Tendría que estar prohibido pitar a CR7", y tendría que estar prohibido en este blog citar como referencia de nada en torno al RM lo que opine un antimadridista, admirador del çulerío, como Diego Torres. Ese intoxicador, perpetrador de cuentos nocivos, de historias fantasiosas, gran amigo de Valdano y de otros garganta profunda, y que vive acosta del RM, pero a costa de fabular, intoxicar, mentir y desestabilizarlo, de convertir a la afición del RM en piperos manipulados, no pinta nada aquí. Que un çulé o un antimadridista, y D.Torres es ambas cosas, se afane en argumentar que no existe Villarato ni conspiración a favor del Farsa, pese a ser evidente que sí lo hay semana tras semana, arbitraje tras arbitraje, robo tras robo año tras año, es lo que se espera de Torres, como es lo que se espera de Hermanus, Lurrid o Paribas. Nada nuevo. D.Torres es un "madridista disfrazado" de libro, verdadero veneno en cada una de sus líneas. Que en pleno apogeo del villarato, en pleno robo de la Liga para el çlub de la esquina, este tipejo diga que las tesis del villarato ya no cuentan con el apoyo del aficionado medio del RM, es una mentecatez, es negar la evidencia y llamar a lo blanco, negro. Es tomar a todos por idiotas. El villarato está hoy en todo su esplendor puesto que un Farsa del "Tata", un Farsa en franca decadencia frente a lo que fue hace 2 ó 3 años, el Farsa del 7-0 contra el Bayern, un Farsa que debería estar a 15 ó 20 puntos de RM y At.M. con arbitrajes imparciales, resulta que anda a 1 punto del At.M. y que además ganará la Liga sí o sí.

100 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Bueno, Diego Torres dice muchas cosas. He aquí una amplia muestra: https://tosepower.wordpress.com/tag/diego-torres/ Es un poco largo, pero hay mentiras atás con piedras gordas, mentirijillas, miserias, hijopvtadas y sinvergonzonerías de todo calibre del cuentista argentino. Le he echado un vistazo por encima y me ha sorprendido una que no conocía. Recordarán ustedes el famoso partido de la Supercopa. Hay mil vídeos. Basándose en no sé qué imagenes, el cuentista argentino llegó a afirmar en twitter que Mourinho le había pisado la cabeza a Cesc. Obviamente, Mourinho no pisó la cabeza de Cesc. Si quieren reirse o indignarse hay tienen un buen catálogo de lo que nunca debería hacer un buen periodista. Hace poco elaboró una teoría conspirativa que ríete tú del villarato. Recordarán ustedes que a principios de temporada se reunieron varios jugadores internacionales del Madrid de distintos países para hablar del Mundial. Enseñaron una camiseta de Khedira, recién lesionado, como homenaje a su compañero. Según Diego Torres, aquella reunión pública fue motivada para tapar el empate ante el Villarreal. Le dijeron que no, que aquello estaba programado desde la semana anterior, pero no hubo manera. Arbeloa le llamó mentiroso con todas las letras en cierta ocasión. http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/08/30/arbeloa-no-se-pueden-decir-mas-mentiras-en-menos-espacio-424058.html Y su mismo compañero de profesión, Siro López. http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/08/30/siro-lopez-diego-torres-punto-pelota-el-pais-mourinho-madrid.shtml Y a partir de aquí que cada cual crea lo que le parezca. Pero mal andamos si para fundamentar una opinión nos tenemos que basar en los razonamientos de un tipo tan peculiar como Diego Torres. Pero oye, allá cada cual. Y ahora, volveré a hablar del villarato, que no villar-a-ratos.

101 albertri, día

Quien niegue el Villarato o es un Messi sin balón o no entiende futbol o se lo está llevando calentito con el tema. Villaratos hay en el futbol, en las empresas, en la política, en todo, se llama CONSPIRACIÓN, desde la mujer que sabe que todo el mundo sabe que su marido le pone los cuernos y ella calla se los devuelve y se lleva la pasta, hasta las conspiraciones mas claras, el mundo está LLENO de conspiraciones y esta del villarato ATUFA, el sábado fue INCREIBLE. Jugada 1. Un jugador de la Farsa agrede a uno del Español dentro del área. Penalty o al menos expulsión. Consecuencia Villarato NADA el árbitro que es muy malo y es miope. Jugada 2. Un jugador de la Farsa controla VOLUNTARIAMENTE el balón con la mano y ese rebote da a otro del Español en la mano, es decir expulsión del jugador de la Farsa por doble amarilla. Consecuencia Villarato Penalty para la Farsa. Es decir si se aplicase el reglamento la Farsa debería haber acabado con nueve y sin embargo obtuvo un penalty inventado y acabó con 11. Discutir con alguien de la Farsa es inutil, son personas que tiene sus cabezas desordenadas, me explico, imaginaos un negro que defendiese al KKK o un judio que dijese que Hitler y las SS actuarón adecuadamente, esas personas no tendrían todo en su mente digamos afinado, pues si alguien es de la Farsa y no es ANTIEspañol tiene un serio problema mental en su cabeza (espero que no sea contagioso). Es decir anteponen a su Farsa, a la Lógica, a la Razón, al ridículo diario que su postura vital expone ante cualquiera que sea mas inteligente que un simio. Por eso no hay que hablar con ellos, son Messi sin balón, en serio son negros del KKK o judios de las SS, en mi opinión dos pastillas de Litio al día y a casita alejados de cuchillos y maquinaria pesada :-DDDD

102 erzuru, día

Yo ya he dado una definición de villarato. Además la he dado varias veces. Y, como yo, creo que alguno más, cada cual con sus propias palabras, y coincidentes en lo básico. Y ahora preguntaré yo. Si no existe un régimen pensado para perpetuar a un señor en una poltrona que conlleva el beneficio de todos aquellos que le ayuden y el perjuicio de todos aquellos que hayan pensado en fumigarlo, ¿por qué cojones el jefe de los albitros, solo ha salido un puñetera vez en su vida a afear el error grosero de uno de sus albitros y a recordarle problemas familiares, con el añadido de que ese error benefició a un equipo concreto y determinado? Y mira que he visto groserías y disparates. Una vez ví a Medina Cuantomaslejos dar por válido un gol al Celta en el Bernabéu que no entró y se demostró. Pérez se preguntó después ingenuamente cómo era posible que el arbitro viera lo que nunca sucedió. He visto a un tal Rodríguez Santiago pitar no sé qué décimas antes de que el jugador rematase a gol y marcase. Una vez vista la finalización de la jugada, echarse atrás y dar por bueno el gol. Y dio igual, aunque las imagenes y el sonido demostraban que el que pitó fue él. El tipo dijo y redijo que él no había sido. Como premio a su actuación se le dio la final de ese mismo año de la Copa del rey. Por si les pica la curiosidad. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/09/19/liga/1127115989.html No hablaré de Tenerife, ni de penaltis ridículo, extrañas expulsiones (¿se acuerdan de aquella de Cannavaro por un balonazo que recibió en la jeta? El pobre Cannavaro le enseñaba la marca deportiva que el balonazo le había dejado en la jeta, pero nada que no había manera). En ninguno de estos dos casos hubo lapidación pública del árbitro fallón por parte de Pez Globo. Nunca hubo reprimenda...hasta que lo hubo. Si no hubiera villarato, Forrest Gump lo hubiera fulminado al día siguiente.

103 Glotka, día

Le preguntaron a Ferdinand Lasalle (creador de la Social Democracia alemana)que pensaba sobre El Capital de Karl Marx, y dijo "nunca he tenido suciente tiempo que peder para leerlo". Me pasa lo mismo con Diego Torres. No estoy seguro ni de quien conho es el sujeto. UN juntaletras huido, un cantante argentino de pop (¿pop?¡que asco!) o no se que maestro de un héroe del Barsa llamado Urdangarín con quien se dedicó a ejercitar ciertos "valors" como el de defraudar y mangar. También estoy desolado porque Quirce no lee lo que escribo ni cuando argumento con él o contra él. Yo dije que ni Valdés ni Mascherano protestaban, entre otras cosas porque no hay nada de que protestar. Fue un gol imperial. Insistes en que Benzema es capaz de correr hacia delante, saltar para interceptar el balón con su cabeza,ya en el aire mirar para abajo, ver que Mascherano corre como pollo sin cabeza porque no sabe ni donde está el balón, y Benzemá con la capa y los calzoncillos encima del pijama, baja los brazos para impedir que Mascherano salte, le contacta, le sujeta en vuelo y mira hacia arriba, cabecea el balón y le de dirección y mete gol....pues vale. No me extraña que lleve capa y calzoncillos encima del pijama. Saludos

104 Fingon, día

Recordemos cierto gol de messi en el calderón donde Perez Lasa le dice a Messi "Corre corre que está despistado" http://i.imgur.com/lFGuq.gif

105 HeltonLl, día

Me encantan los psicologos de pacotilla, que pululan por aquí. Un tio que siente envidia de su abuelo. ¿De que? de que fusilaba rojos. Me encanta la "Razón" (con mayusculas) a la que usted se acoge.

106 SoundTCK, día

El villarato, la conspiración pro-Farsa, esa que hace que gane prácticamente todos los títulos que disputa así el equipo esté para el desguace, y siendo indiferente que lo entrene yo, la Tata, Messi, o un tipo que se pasa el año pasando revisiones médicas en USA, es cuestión de sumar 2+2. Es tan sencillo como escuchar un día al ex-Vicepresidente del Farsa, el señor Godall, http://www.youtube.com/watch?v=9wu-xPMr8Ac diciendo claramente de dónde vinieron los éxitos en la época de Laporta; es el episodio de Villar con su "¿Qué más quieres que te dé Rosell?, no te puedo dar más"; es escuchar otro día a Arminio metiéndose con la familia de un tipo que pitó un penalty dudoso a favor del RM; es leer luego la çarta del Seçretario de Estat para el Deport don Çardenàll; es ver a un árbitro (que por lo demás una vez se lució expulsando a Mou y a 2 ó 3 del RM) renunciando por presiones de Díaz Vega por no volver a expulsar en otro partido a Mou; es ver a un tipo escachando cabezas e irse de rositas y encima chulearse con sus declaraciones al fin de semana siguiente; es ver a CR7 con 3 partidos de sanción tras recibir un cabezazo; es oír hace una semana al Vicepresident de la RFEF el sr. Gaspart afirmando públicamente en una emisora de radio que "espera y desea (...) que el RM esté descartado para la Liga"... Es todo eso y luego sumarle el "2" que falta: simplemente ver casi cualquier arbitraje de casi cualquier çulegiado allanando el camino a la Farsa para que gane siempre que el partit se le pone cuesta arriba. Ejemplos de robos este año del Farsa en Liga, Copa y Ch.L., los hay en cantidades industriales. Son tantos que son innumerables, un biógrafo del Villarato no daría abasto, tendría ya ençiçlopedias enteras tras estos años de puro villarato..., y estoy pensando sólo en las jugadas que decantan partidos (penaltys y expulsiones y similares), porque si entramos ya en el tema de las faltas y amarillas, en fin, es abrumador.

107 HeltonLl, día

Glotka está usted bajando el nivel del bloss, hombre que es Masmarrano no Mascherano.

108 Glotka, día

SoundTCK Excelente post. Godall mismo reconoce como se hacen las cosas, y como se traiciona a los demás equipos de la Liga. Es verdad, que fallo el mio, enseguida lo arreglo es "Masquemarrano". El primer Mas lleva intención política referida a un semoviente corrupto que se lleva el 4%

109 Glotka, día

"No entiendo cómo los jugadores del Barcelona pueden tocar la pelota sin romperse las piernas. Se van al suelo como figuras de porcelana" Hugh Laurie, actor que interpreta a Dr. House en Twitter despues de ver el Español-Barsa. Obviamente es una opinión autorizada, es hombre es actor y sabe de sobreactuaciones

110 SoundTCK, día

Y por último, villarato también es escuchar a Blatter y/o Platini pidiendo protección arbitral para Messi, balones de oro para él, y al tiempo burlándose de CR7 haciendo remedo de sus movimientos o peinado; es ver a ambos sujetos salpicados con es escándalo de corrupción por el Mundial de Qatar, a la sazón patrocinador actual del Farsa; es contar el número de culés o de directivos de UNICEF, otro patrocinador del Farsa, con puestos clave en la UEFA; o es disponer en tus filas de un ciborg enano, hormonado con una sustancia dopante por la cual a Armstrong se le calló el pelo, y que aquí no pase nunca nada, ni a nadie le importe o sorprenda en lo más mínimo. El villarato es manifiesto, descarado y clamoroso. Y como régimen bien instaurado que obviamente perjudica a unos y favorece extremadamente a otro (el Farsa), dicho régimen tiene sus defensores incondicionales, lógicamente aquellos que se ven favorecidos por él y que sin dudarlo lo defienden a capa y espada bien sea por la vía pasiva de ocultarlo y acallarlo de forma cómplice, o bien de forma activa mediante argumentar para negarlo, no reconocerlo jamás de los jamases y distraer la atención con las más inverosímiles estupideces y "argumentos", como a diario hace toda la horda çulerda en este mismo blog o en cualquier otra parte, y por supuesto la legión de "madridistas disfrazados" de los medios (algo así como el 95% de los medios de espanya), naturalmente Diego Torres y demás gentuza, absolutos cómplices y defensores del régimen villaresco que padecemos y al que tanto deben.

111 Mojama, día

Glotka, me gusta el comentario de Laurie. También porque implica un apoyo implícito al Atlético en su eliminatoria de Champions. Laurie, por cierto, es mucho más que Dr. House. Para los que entiendan razonadamente el inglés les recomiendo que vean algo de "A bit of Fry and Laurie" con el inconmesurable Stephen Fry o sus colaboraciones con Rowan Atkinson como su aparición en BlackAdder. Como ejemplos buscad en Youtube: 1-Atkinson Laurie Shakespeare 2-Laurie Mistery

112 Glotka, día

Si Mojama, le conozco hace tiempo. The Black Adder...casi ná...vaya repaso histórico e histérico (por las risas). También es un excelente músico de jazz. Laurie viene a refrendar lo que en su día dijo Rio Ferdinand, y se comenta en Inglaterra, donde el teatrerío culé está muy mal visto, se considera conducta antideportiva

113 jaritos, día

Según Dani Blanco, en este mismo periódico, "El Atlético es favorito". Bendita ingenuidad (o no). Y basa esta opinión en el partido de San Mamés. Efectivamente, si vemos lo que hizo ahí el Atleti,además de toda la temporada, parece claro que va como un tiro a por el título. Peeeeeeeeero, luego nos fijamos en la Farsa y si vemos su trayectoria, vemos que, casualmente, cuando se ha atascado se ha producido un "error" arbitral, siempre a su favor, que ha hecho que gane su partido. Casualmente y error, repito. Por lo tanto, teniendo en cuenta que en la última jornada se enfrentan entre ellos y en el Campo Nuevo, como sigan con esta diferencia de puntos, ya se puede ir el Atleti olvidando de ganar. Incluso, si no expulsan, convenientemente, en algún partido anterior a Costa y alguno más, que se olvide de terminar con once el partido. Con la envidiable buena forma arbitral de la Farsa, mejor que no sueñen.

114 Glotka, día

Jaritos, no creo que lleguen igualados a la última jornada. Sostengo que no se producirán "dos errores" en la misma jornada. El "error" ante el Español causa que NO se produzca errores (muchos) en contra del ATM en Bilbao. Sería demasiado cante y hay jornadas para arreglar el tema.

115 Fundin, día

Veo demasiadas excusas basadas en el arbitraje para exculpar al Real Madrid, que no digo que no sean ciertas. Pero si no sois capaces de ver los verdaderos males del conjunto blanco es porque no queréis. Y los dije en los anteriores comentarios. Un vestuario mimado hasta la locura que en su día Florentino no quiso poner en su sitio. Yo veo tanta incompetencia táctica en el juego del Madrid que ya hasta me pone de mala leche el tema de culpar a los árbitros. Dejémonos ya de excusas y preocupémonos de los propios males, y cuando se arregle, entonces que se empiece una guerra contra la federación. Que el Madrid si ha perdido la liga, tengo pocas esperanzas de que la gane debido al cabreo que llevo encima, es porque no ha sido capaz de parecerse a ese Real Madrid de antaño. Faltan cojones, falta disciplina, orden, control. El club está vendido al servicio de los intereses de otros y de consentidos sin escrúpulos. Si Florentino Pérez no es capaz de ser Santiago Bernabéu entonces que se vaya. Porque a mí, por lo menos, no me vale sólo el tema económico.

116 Alavesic, día

Erzuru, yo creo que está ud equivocado: los árbitros favorecen al Barça por alguna consigna que les transmitió hace años el CNI para no crear más agravios y así impedir la deriva independentista catalana. Por cierto, ¿de qué vive Celino Gracia Redondo? ¿Por qué abandonó su prometedora carrera?