Menú

Piqué tiene la Liga donde quería

El Real Madrid perdió el partido contra el Barça... por ir a ganarlo con diez jugadores sobre el campo y por no hacer prisioneros. Y lo perdió como otras veces suele ganarlo, en el último segundo del último minuto de la prolongación de la segunda parte, sin capacidad para la reacción. Del mismo modo que tenía la absoluta certeza de que el Barcelona iba a dar la cara en el Bernabéu; del mismo modo que sabía que, pese a lo mal que decían que estaba y lo tocado que aseguraban que llegaba después de la eliminación de la Champions, el Barça iba a salir a por todas, también sé ahora que el Real Madrid va a ganar su Liga número 33. Sometidos a estas pruebas de estrés, los equipos grandes suelen estar a la altura... mientras que el Madrid siempre lo está. No hace falta ganarlo todo, hay que ganar cinco partidos, empezando por el del miércoles en Riazor, y se puede empatar uno, por ejemplo el decisivo ante el Celta.

Así que al Madrid lo derrotó aquello que tantas otras veces le da la victoria, su inacabable ambición y su carácter de equipo campeón. La jugada decisiva, la del 2-3, no está mal defendida sino mal atacada puesto que su finalidad era que acabara en gol. Por supuesto que Marcelo, que volvió a ser de los mejores, tendría que haber parado a Sergi Roberto, pero la pregunta es otra: "¿Qué hacían cinco jugadores del Madrid yendo a por el Barça cuando el empate les otorgaba la Liga?"... Pues los jugadores del Real Madrid pensaban que podían ganar el partido, y acabaron perdiéndolo. Lo pensaba también la grada del Bernabéu, que jaleó como loca a sus futbolistas para que remataran al equipo azulgrana y que ahora no puede hacerse la ofendida. A mi modo de ver, no hay nada reprochable en la actitud de los futbolistas de Zidane aunque su casta, su fiereza, su innegociable rebeldía les haya metido en un serio problema.

El Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo pero, y más aún tras el subidón de ayer, yo daría por hecho que el Barça lo va a ganar todo desde aquí y hasta el final de la Liga. Así que, si no quiere volver a quedarse compuesto y sin novia, el equipo blanco deberá responder con firmeza y sin titubeos al reto planteado por... Leo Messi. Porque, a todo esto, convendría decir que el Barça volvió a ser Messi y que sin Messi el Fútbol Club Barcelona estaría ahora mismo fuera de la lucha por el título. Messi jugó cuando y cómo quiso, pasó, marcó, hizo lo que le dio la gana sobre el campo y acabó desquiciando a Casemiro. Al final de un partido en el que el árbitro escamoteó un penalti a favor del Madrid en el minuto 2, preguntado por Piqué, que sigue atacando al Real, Sergio Ramos dijo que él no pensaba entrar al trapo. Es respetable pero no estoy en absoluto de acuerdo. Por no entrar más al trapo, Piqué tiene la Liga donde quería. Por eso y por Leo Messi.

Temas

Herramientas

202
comentarios
1 vfawkes, día

Estoy muy muy muy muy cabreado, y creo que Zidane es el principal culpable, así que muy de acuerdo con los de MqM, "VÁYASE, SR. ZIDANE": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/4/vayase-sr-zidane.php

2 letissie, día

Que si que si, que atacamos, que queremos ganar, arrasar, aplastar... No me jodas Juanma. Haces trampas al solitario. La actitud fue buena. Pero no solo así se ganan partidos. El fútbol se gana con cabeza también. Y ahí los nuestros poca, de verdad. Valía un empate. Punto. Como en Sevilla. Y nos llevamos dos derrotas. Y si, es evidente que sin messi no había farsa. Pero lo tienen. Y entonces lo que hay que hacer es intentar contrarrestar su juego, como hacen otros equipos.

3 letissie, día

y viene de mi último comentario del hilo anterior @284 creo que te equivocas conmigo no soy dudoso en eso años hace que critico la estructra del club y la política de fichajes, altas, bajas, entrenador, etc. Años hace que bvengo defendiendo la nula profesionalidad del club en todos los aspectos que rodean a lo deportivo, desde la preparación de los partidos, giras, equipos médicos, plazos de recuperación, comportamientos inadmisibles dentro del campo (pedí regalar a Pepe tras lo de Casquero por ejemplo) defensa de las cacicadas federativas de todo tipo por medio de los tribunales e incluso abandonar ciertas competiciones en un momento dado. Soy muy crítico con el club, los jugadores y la prensa y si no me has leído antes quizás es porque decidí abandonar unos meses el blog dada la gran cantidad de basura que se acumulaba a diario y lo poco que se hablaba de fútbol. La gestión económica de FP nunca la he puesto en duda.Pero, su política deportiva, no tiene ni pies ni cabeza y denota una ausencia absoluta de criterio alguno. Si el farsa no tuviese a messi hubiéramos tenido una década con más títulos. Pero lo tiene. Y contra eso hay que jugar. Y si no eres capaz de verlo, dedícate a la natación. Hubo uno que si lo vio y hasta le puso remedio. Pero ahora está lejos y entrena un equipo serio...

4 Asoro, día

Y como hay nuevo hilo, pues copio esto del anterior: letissie, lógicamente, harás tus comentarios cuando puedas. Pero se agradecería poder leerlos en otros momentos que no fueran los de una derrota. Porque en el Madrid se da mucho eso de tapar lo que está fallando a base de resultados. Y este año hemos tenido la suerte de que Farsa y Atlético han fallado muchísimo, lo que nos permitía seguir sacando pecho, a pesar de que nuestro juego en Liga ha sido a veces muy decepcionante. Cuando uno ve lo que cuesta doblegar al Eibar en casa, empieza a pensar lo que puede pasar el día en que nos toque un equipo difícil -y acaba sucediendo. No es que sirva de mucho, pero al menos podemos quedarnos con la conciencia tranquila de haber advertido lo de Bale, la descompensación de nuestra plantilla, el grotesco culto a la BBC, etc.

5 lloret, día

Hola Buenos días, quiero darle las gracias públicamente al árbitro porque sin él no habríamos ganado por cierto Casimiro es el leñero oficial del Reino y éste árbitro no vió el gol en el campo del Betis, nada más señoría

6 Ganar, día

Por favor Sr. Zidane, quedese, quedese aunque haga doblete y el cuerpo le pida irse y dejar tirados a todos los desagradecidos que hay en el madridismo, por favor quedese como reconocimiento a todos los madridistas que le estamos muy agradecidos por su valentia, honestidad y encarnacion de los valores reales del Real Madrid. Muchas gracias.

7 IMBODEN, día

lloret, A mí me recuerda horrores a Mascherano, de hecho Un saludo

8 foreman1, día

No sorprende ya ver el número de criticas realizadas por los madridistas contra el club, la estructura, Bale y Zizou. Al parecer todos ellos son más madridistas y saben mucho más que Zizou, Florentino, JC Sánchez, donde va a parar, twitter o este blog es muestra de ello. Ayer resulta que sin defensas, porque los tenemos lesionados, con 10, cuando el madridismo ortodoxo, el descrito más arriba pensaba en una derrota - incluso holgada - se equivoca, nos rehacemos con el cambio de Zizou, empatamos y tenemos oportunidades para ganar pero, un gol en los últimos 10 segundos nos penaliza con la pérdida del partido. Zizou no sabe, el club... un desastre absoluto, dimisión exigida de todos por parte de este sabio madridismo. Yo no sé tanto como entrenadores y estos madridistas

9 Asoro, día

Oye, pues va a ser verdad que lloret es un culé honesto, y reconoce que el chifle es un prevaricador. En efecto, no vió el gol del Betis, pero sí vió el penalti a CR. Lo primero se llama error, fruto de las limitaciones humanas. No pitar lo segundo, que sí vé, se llama prevaricar.

10 Parmenides, día

Me da la impresion que zz se equivoca insistiendo con Bale, teniendo a Isco o a Asensio o Morata en el banquillo. Bale es el hombre de cristal y debe cambiar de aires.

11 foreman1, día

(sigue) ... pero consiero que el RM hizo un gran partido, nos faltó efectividad arriba, y con la BBC fuimos infinitamente superiores. Solo la lesión de Bale nos perjudicó, si bien Asensio estuvo sensacional. Nuesro problema es la defensa, muy balndita sin PP o Varanne y los goles del Barsa por el centro, pero ya en los últimos, que parece ser uque nadie lo vió, cuando el RM se intentó encerrar es cuando tuvo el aprtido apra perder por más goles (ocasión de Piqué), es cuando vamos a presionar arriba cuando volvemos a tener opciones no solo de empatar sino de ganar. Otros lloran cuando se quedn con 10, que se lo digan a Ancelotti, y era lo correcto, como en la fina del undecima con 3 lesionados, era nuestra mejor defensa. Ayer no teníamos defensas para encerrarnos, que fueran bien por alto.. Quizá podríamos haber perdido tiempo, como un equipo pequeño, seguro que hubiera sido positivo el resultado, pero, el RM fue a por el partido, y yo no se lo reprocho, al revés me siento orgulloso. Estamos en Mayo pelando por los dos títulos más importantes, ganando otros dos a nivel europeo y mundial, es nuestro deber competir hasta mayo y con Zizou lo hacemos siempre. por eso me gusta, porque ha conseguido hacer competir al equipo. Si buscáis culpables, id hacia el arbitrito de ayer.. Efectivamente Juanma, Piqué consigió su propósito, nos dejaron con 10 y nos nos pitaron un penalti muy claro. Así es.

12 foreman1, día

siento las incorrecciones del texto.

13 chichiriviche, día

Nuevo por aquí, lamento estrenarme tras una derrota. Sr/Sra foreman1 #8, siguiendo su criterio uno/una no podría opinar más que sobre lo que uno/una conoce. No es que quiera ser como Iglesias Turrión, no, pero entiéndame que de fúrgol y madridismo algo vamos sabiendo. No mostrar crítica alguna, aun en momentos difíciles, es de sectarios y la afición del Bernabéu, como la de Las Ventas, es exigente. Lo siento si algún portugués se queja de que le piten, pero es lo que hay.

14 Mojama, día

Me sorprende pero me parece elegante por parte de los madridistas, chapeau. Porque ¿nadie habla de la celebración de Messi? Porque, queramos o no, la celebración de Messi es lo más chulesco y egocéntrico que he visto en una celebración. Ese es el tipo de cosas que esperas de Ibrahimovic pero que a Cristiano se le crucificaría por ello... ¡si se le crucifica por un regate de más! Y más, creo que incluso a Neymar sí le habrían afeado el gesto.

15 josemaria, día

Para mi las tres causas principales de la debacle del Madrid fueron. 1 El Madrid se equivo en el ultimo tramo del partido,no deberia de haber intentado amarrar el empate. 2 Se equivoco al alinear a Bale.Bale es un jugador prescindible en el Real Madrid,aparte que no estaba al cien por cien. 3 Sergio Ramos deberia de haber medido un poco mas la entrada a detiempo.Mas aun teniendo al trencilla Hernandez Hernandez,yo cuando me entere quien arbitraba,sabia firmemente que el Madrid perdia el partido,asi es como ocurrio.Florentino deberia de hacerse respetar mas en la Federacion.

16 Parmenides, día

Por cierto, los de movistar+ y sus comentaristas es de juzgado de guardia.No sé quién les da cancha en ese canal, pero, yo de él, me lo haría mirar.

17 Asoro, día

Bale es tiene mayores riesgos de lesión que otros jugadores. Lo cual obligaba a medir sus esfuerzos y aportaciones, y a entrenarlo en el tipo de acciones que puede realizar, y cuáles no. No pareceque se haya hecho eso, y el resultado es que no sólo estamos desperdiciándolo, sino que podemos estar arruinándolo como jugador. Que se pongan las pilas médicos, preparadores, Zidane y, sobre todo, IPIC, mientras aún estemos a tiempo.

18 letissie, día

11 Yo no quiero luchar hasta mayo por todo y no ganar nada... Yo quiero ganar la liga con 5 partitos de ventaja, que por plantilla es perfectamente asumible, y llegar frescos a las semifinales de CHL cada año y ahí sí, disputarlas. Pero hacerlo con cabeza. Y si JAmes recibe falta, se muere en el campo tres minutos y se termina el partido sin opciones para el rival. De eso qme quejo. No de acularnos atrás como ovejas. Defender con inteligencia no es lo mismo que meter diez tíos debajo del arco sin criterio ninguno. DIez faltas a messi de diez jugadores no suponen tatjeta. Tres embestidas de Case o Ramos ya sabemos de que sirven. Pq además es que ni lo retiran del campo... ¿Es de recibo un marcaja al hombre por parte de un tipo tan lento como Case? Minuto 11 y ya estaba con amarilla condicionado todo el partido. El palmares se nutre de victorias. No de derrotas de las que me sienta orgulloso. Perdedores, los culés, la juve, el atlético. El RM es un club ganador. Y se gana con mejores jugadores, pero no siempre. Ahí, al otro lado del río, nos lo demuestra cada año el antipático argentino de nuestro rival madrileño. 15 jugadores con una idea y sabiendo que han de hacer son más útiles que 22 vedettes. Que le den a ZZ el Leicester del año pasado a ver cuantas jornadas habría aguantado...

19 Rurouni7, día

Menudo desastre. Lo de ayer no hay otra forma de calificarlo. Mal planteamiento de ZZ y otra vez la BBC nos cuesta un partido. Nadie en su sano juicio pondría a un jugador recién salido de lesión de titular en un partido tan importante, máxime después de comprobar el estado de gracia de Isco y el momento de forma de Asensio, dos jugadores que más le vale al Madrid conservar porque son maravillosos. Con Neymar sancionado el Barça jugó con un hombre más en el centro del campo, y ese no fue otro que Messi, que al igual que en el infame 2-6 bajó al centro del campo y volvió loca a la defensa y el centro del campo madridista. Esa superioridad en el centro podría haberse subsanado jugando con un 4-4-2, pero parece que Zizou sigue la estela de Ancelotti y se obceca en poner siempre a los mismos. Además, Bale va a hacernos un Robben y después de pasarse la mayor parte de su contrato lesionado estoy seguro de que acabará en un equipo con servicios médicos de calidad y al igual que el holandés no volverá a sufrir ningún percance. Ramos merece un párrafo aparte: es nuestro gran capitán y sus goles valen su peso en oro, pero es un sobrado en defensa y va a pifia por partido. Si esa entrada la hace con una pierna es amarilla y punto no tiene porqué jugársela a lesionar a Messi. Y no es la primera vez que se le va la pinza y no acaba un clásico. La jugada del 2-3 es de alevines. Con un 2-2 que prácticamente te da la liga no puedes romper el equipo en dos y permitir una contra. Ni ir a por la victoria ni bobadas, así no se presiona arriba. En definitiva, nos hemos ganado la derrota a pulso pero una vez más parece que en los primeros minutos de un clásico no se puede pitar penalti, que te cargas el partido. En fin, apretar los dientes y darlo todo en los seis partidos que quedan o volveremos a tirar la liga contra un Barça que está en su peor momento de la última década.

20 IMBODEN, día

Cierto señores, cierto Peeeero, no olvidemos que el Madrid se vuelve más peligroso cuando está acorralado. Ayer cuando estábamos perdiendo, y con uno menos, se fueron arriba, empataron y pudieron ganar. Eso no se lo puedo reprochar, aunque nos costará el partido, con ese espíritu ganamos la dos últimas champions y es lo que nos diferencia de los otros equipos Nunca nos rendimos, ¡¡¡NUNCA!!! HALA MADRID

21 vfawkes, día

Señores y señoras (que las hay, por suerte), me acaba de llegar esta impactante imagen de Floren Sinliga (copyright Herr Gestern)que me siento obligado a compartir con vosotros: https://s20.postimg.org/e0rze5ef1/floren-sinliga.jpg

22 josemp, día

Faltó madurez en Zidane, creo, para con el empate haber ordenado congelar el partido. saludos “En el Día después” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

23 merenblu, día

Veo que los atléticos con poca visión siguen autoengañándose. Eso está bien. Al Madrid no va a pasarle tanta factura física estar en Liga o Champions, entre otras cosas porque en Liga va a seguir rotando (o sea, sacando un equipo más equilibrado y poderoso que el titular de ZZ...) Ayer, terminaron bien y eso que andaban con diez, y el día del empate colchón en el Bernabéu, también, el problema fue los cambios de nuestro ZZ que aprovechó bien un gran entrenador como Simeone. Problemas, si acaso la ausencia de centrales en este momento, y algún bajón puntual de alguien ya cargadito a final de temporada, cosa que también se empieza a notar en los jugadores del Atleti. El problema merengue para superar la eliminatoria, va a ser la piraña estratégica que tenemos en el banquillo, ZZ, y al mismo nivel, el árbitro. Nuestros jugadores van a dar el callo más en esta eliminatoria que si hubieran ganado ayer el Clásico: llegan bajo críticas, y no van a salir con cierta falta de actitud, que es nuestro mayor peligro.

24 JC Valcarcel, día

El City 3, el PSG 4, la Juve otros 3 y mi RM no gana al peor Barça de los últimos años. Algo se está haciendo mal, empezando por Zidane que se ha saltado lo de no arriesgar con ningún jugador y pone a Bale con 2 días de entrenamiento y siguiendo con no saber parar a Messi como han hecho otros equipos no tan grandes que si entendieron que si juega Messi, juega el Barça. En casa es obligatorio ganar siempre al Barça y al Atlético y seguimos sin hacerlo. Yo no veo al RM ganando algo este año. Ojalá me equivoque. Y eso de que Zidane es un buen gestor de la plantilla se verá si no se le van algunos de los que ahora no utiliza y que tienen sitio en cualquier grande. Otra cosa es que sólo en un 20% aproximadamente de los partidos jugados esta temporada han dejado la portería a cero lo que me parece un coladero. Me alegraría muchísimo ganar Champions y Liga pero no lo veo nada claro. Repito, ojalá me equivoque

25 merenblu, día

Y por cierto, con Casemiro no hay ningún problema. Simplemente el 433 de Zidane con Kroos y Modric a su lado, le deja vendido y muy apurado ante rivales de nivel. Este equipo sólo funciona cuando vas a salir a adelantar líneas y presionar arriba al rival, cuando lo vas a tener bien alejado de tu área todo el partido. Y a estas alturas de la temporada, ningún equipo está para esos trotes... Pero ZZ, como buen alineador, o no lo sabe, o no puede/quiere saberlo, y tiene que sacar a todos los estrellones de escasito recorrido defensivo juntos...

26 ayer, día

¡Libertad para el corrupto González! Este ius oportunista no es de jueces, es de artistas, y no es sino roja fiesta la justicia de La Sexta. Ningún madrileño en prisión mientras ye fuera de ella un vascón o cataláunico traidor a España o ladrón. Iñaki askatu Ignasi llibertat Repito q debemos prescindir de la BBC entera por diversas razones individuales; del presi (virus número uno) y de ZZ; el último ha cometido hoy una delboscada descomunal. Como si hace doblete: este no es técnico para el RM. Magnífica representación visual, fáduco, de Floren Sinliga. Todo tiene un límite: ¿Cuál puede ser el de Pérez de segundón en el trono; o sea, de años de mando sin catar la liga? Paniiiiiii Sé que no está el horno para bollos, pero, siguiendo con el fútbol, te pregunto si no tendrás marco para esto: "...Lo que ha convertido la penúltima fechoría de Soraya para proteger a Rajoy en una carnicería de la que, si hubiera justicia, sería víctima su propio tinglado mediático, cadalso de políticos del PP y peana del terror podemita, es que no hay justicia y que lo ajusticiado es el último referente político del liberalismo en España, el otrora poderoso PP de Madrid a cuyo funeral hemos asistido esta semana. Porque no nos engañemos: lo que une a Ferreras y Soraya, Pablenín y Montoro, Iceta y Susana, el Carnicero de Mondragón y Cocomocho, a la banda impune de los Pujol y al impune ejército de los ERE, es el odio a una idea liberal de España o a una idea de España basada en la libertad. Y eso que durante casi veinte años ha representado el PP de Aguirre –e Ignacio González- es lo que ha muerto por mucho tiempo ante la opinión pública." FJLS ¡Libertad para Iñaki Yunsalis!

27 panyvino, día

Ayer, que tienes lo solicitado. No he podido entrar por problemas técnicos. https://s14.postimg.org/dmk7j0fs1/lpsxj10000.png

28 ayer, día

Y debo decir una y otra vez que la delboscada de ZZ de anoche es una falta de respeto a la plantilla primero y a todo el madridismo después, basada en intereses espurios. Que explique otra cosa el RM, aunque sea a medias y en RMTV, o me reservo el derecho de mantener mi opinión y considerar que la alineación suicida de Gareth Crystal Bale -por favor, véndase con la menor pérdida posible- que puede costar la liga, se explica únicamente, y es solo posible, con Floren Sinliga en la presidencia. ¡Basta ya de postergar el interés deportivo del Real Madrid! ¡Pérez, dimisión!

29 IMBODEN, día

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-lucha-liga-jornada-jornada-201704241119_noticia.html

30 IMBODEN, día

Tenemos cruces más duros pero hay que ganar

31 ayer, día

Dios te lo pague, panificación. ¡Menudo día debes de estar llevando! Me sorprende el gran número, en términos relativos, de comentaristas (o al menos niques) nuevos. No saludo por mi principio prudente habitual. No sé aún quiénes son o si son multiniques no más.

32 AJO, día

El Madrid no mereció perder, pero cometió varios errores: Bale no estaba para jugar sin entrenar despues de una lesión. No es que jugara al 50%, es que se corría el riesgo de perderlo para semfinales de champions final de la liga. Messi tiene que estar atado en corto, dejarle espacios tiene las consecuencias que vimos. En el último minuto, con 1 menos, que haya 5 jugadores presionando al Barsa a 80 metros de la porteria es loable pero un suicidio. No vi el final, apaludió el Bernabeu a sus jugadores?

33 panyvino, día

Yo estoy muy decepcionado con el partido de ayer. He leído todas las opiniones que aquí habéis puesto y como cada uno tiene su punto de vista al que le encuentro verosimilitudes sin embargo para mi es muy importante el hecho diferencia arbitral al que estamos sometidos. Hay cosas del Madrid que no me gustan y no me gustan ganando y tampoco me gustan perdiendo. Son las cosas que no me hacen ver el partido con cierta tranquilidad. Los fallos de los jugadores que de forma reiterativa se cometen ganando o perdiendo, pero perder se ha hecho muy pocas veces, cuatro en toda la temporada en todas las competiciones, cuatro. Números que no tiene ni el barsa ni el atleti porque han perdido más veces. Y cada vez que perdemos se forma la mundial y nos sobra el entrenador, ciertos jugadores, el presidente y la mitad de la afición. Los otros pierden y no se forma ni una pelea en el patio de un colegio. Nosotros la mundial, que ya debemos estar por la XXV G M en lo que va de siglo. A mí no me gustó el Barcelona (en adelante Farsa) no hizo mejor partido que nosotros ni jugando contra 10 y les pudimos ganar pese a todos nuestros errores y cuyo postrer error nos costó el partido y eso es duro, porque si se hubiera dado el empate lo habríamos dado por bueno y algunas cosas hoy no habrían sido escritas. Y llegamos al hecho diferencial arbitral, que para muchos no parece tener importancia cuando la tiene TODA. Absolutamente. A la Farsa el reglamento no contempla el penalti en contra ni la expulsión en cualquier tiempo del partido. En la ida se comió el árbitro TRES penaltis, ayer UNO. En aquella ocasión costó dos puntos, ayer con otro que no se pita y una expulsión sacada de la manga tres puntos. Jugando contra Las Palmas y perdiendo se nos expulsa a Bale. Jugando ayer y perdiendo se nos vuelve a expulsar a uno. En los dos se logró empatar. Ayer perdimos intentando ganar. Una cosa por la otra.

34 rohudi, día

Ayer #31: "No sé aún quiénes son o si son multiniques no más." Que por aquí gira uno con dos cuentas parece evidente en forma y fondo. Recortas lo de uno y lo de otro, lo pegas sin nick de referencia y no sabes quién ha escrito qué.

35 llull23, día

lo de ayer fue un palo , sobre todo por cómo se produjo , pero lo que toca ahora es mirar para adelante , estoy seguro que el FCB se cambiaría por nuestra posición , dependemos de NOSOTROS para esta liga y seguimos a fecha de hoy VIVOS en la CHL. Estamos presumiendo todo el puñetero año k. tenemos una gran plantilla y un gran fondo de armario , pues AHORA es el momento de demostrarlo , ir partido a partido 6 en liga. Ya habrá tiempo de criticar a ZZ o a Rita la Cantaora cuando acabe la temporada , ahora el madridismo tiene que estar unido que aún NO hay nada perdido. No hay que perder tiempo en lamerse las heridas ni en lamentos , sólo quedan 6 capítulos de esta novela y el próximo se escribe pasado mañana en Riazor. MADRID saca el carácter y el orgullo coj.... Desde un rincón de Murcia , a orillas del Mar Menor ..HALAMADRID

36 Usebio, día

Madre del amor hermoso, a qué extremos estamos llegando¡¡ "Así que al Madrid lo derrotó aquello que tantas otras veces le da la victoria, su inacabable ambición y su carácter de equipo campeón. La jugada decisiva, la del 2-3, no está mal defendida sino mal atacada..."

37 Deivid79, día

Hola a todos de nuevo,el partido de ayer fue de ida y vuelta,podíamos haber metido dos o tres goles más para remontar y sentenciar como también haberlos recibidos. No sé lo que hay que hacer para que este equipo no reciba ningún gol en los partidos(no es culpa de Keylor precisamente),nuestra defensa deja mucho que desear,en especial Marcelo,que ataca o crea peligro pero le cuesta regresar para defender y Ramos que nos da puntos de oro o champions,pero ambos juegan en el mismo costado y no reciben la ayuda de Kross,que está fundido y no colabora en nada.Carvajal ayer para mí hizo buen partido también en ataque pero en defensa tengo algo más de dudas pero si me gustó como jugó. kroos y modric,están fundidos. kross tiene parte de culpa junto a kovacic del gol de Rakitic.Modric está mal y destruye mas que crea. Ayer Messi fue el mejor del farsa y por eso nos ganaron,todo el peligro que creó el farsa fue a través de Messi.Si a eso le añades que no se le puede tocar porque te sacan tarjeta y que te aparece en segunda línea sin que ninguno de nuestros medios le cubra,pues es mortal y nos la casca. Ayer el arbitro mal o muy mal, nos tangó un penalti nada mas empezar el partido y una tarjeta amarilla a Casemiro en el minuto 10, Ramos expulsado (aún no he podido ver la imagen si le toca o no a Messi), pues eso condiciona el encuentro totalmente. El tercer gol del farsa, no nos puede volver a pasar. Lo peor del partido para mi es perder el gol a veras y que el ya no podemos fallar, nos quedan 9 partidos para ganar liga y champions, Hala Madrid y a darlo todo (perdón por posibles faltas de ortografía)

38 tuesday, día

#23 Evidentemente el Madrid es favorito Tiene un jugador que ha ganado cuatro balones de oro y el resto del equipo son titulares de sus selecciones y de muchos de ellos se dice que son los mejores del mundo en su puesto. Tiene además un banquillo excepcional y los mejores jóvenes del fútbol español. Frente a eso lo más que puede oponer el Atlético es un gran portero, un gran delantero y 9 picapedreros decadentes. Y con ese panorama se ha logrado llegar a dos finales de Champions perdiendo una en la prórroga y otra en los penaltys. La verdad es que a Simeone hay que hacerle un monumento y confiar que haga un nuevo milagro con esos mimbres.

39 ayer, día

Floren Sinliga notiene una política nodeportiva en la q no solo la copa, sino incluso la liga, es un trofeo menor, y actúa en consecuencia. Lo único q importa es la auricular; y una de las consecuencias puede ser quedarnos este ejercicio sin otro título -q no es manco- q no ver al culé campeón de auricular. A esto ha llevado el RM de Pérez: -primer y único título, la auricular; -segundo título, q la auricular no la gane el culé. Me consta q el segundo se celebra ya por todo lo alto; solo falta acercarse a Cibeles. ¿La Liga? Tenemos muchas; no importa. El prestigio y la hegemonía no están ahí. Pérez, devuélvenos al RM.

40 cubano49, día

Buenas tardes. "Messi jugó cuando y cómo quiso, pasó, marcó, hizo lo que le dio la gana sobre el campo y acabó desquiciando a Casemiro'. Ese fue el problema y me pregunto de quien es la culpa. Veo muchas criticas al arbitro, a la defensa, a Benzema, etc, pero veo muy pocas a Modric y a Kroos que para mi fueron importantes en la derrota de ayer como han sido importantes en cada derrota que hemos tenido contra equipos de primer nivel. Carvajal y Marcelo son mas ofensivos que defensivos, eso esta claro, y si encima tienes a dos medios que trotan y no corren, pasa lo que pasa muchas veces. Todavia Modric trata de llegar aunque no lo logre, pero lo de Kroos es bochornoso y ocurre un dia si y otro tambien.

41 foreman1, día

Pues nada, al final aquí se comparten opiniones con el mismo objetivo, crítica virulenta contra el RM, como la prensa antimadrididista. A mi si me importa competir hasta mayo porque son muchas las décadas que he vivido, y muchas las temporadas donde en marzo ya no hemos tenido a nada nada. Y la competición es lo que le puedes exigir al RM, solo se gana cuando se compite, o por lo menos eso le pasa al RM, y eso con Zizou se cumple sobradamente. Estamos en Mayo con opciones de dos títulos más dos conseguidos este año, la temporada es buena. En dos semanas nos hemos enfrentado a Atlético, Bayern y Barsa, es decir, los tres equipos, al margen de la Juventus, más potentes de Europa, y además de desgaste, donde teníamos que ganar lo hicimos, que fue en champions. Reconozco que lo que la sensación tas el partido d ayer no es buena, esos últimos 10 segundos nos hicieron perder, más aún por la sensación de superioridad del equipo que ha mostrado en todos los partidos en varias fases. Vuelvo a decir que nuestro problema es el centro de la defensa, causado por las lesiones, ayer es ahí donde estuvimos más blandos, no obstante allá cada uno, si queréis cortar cuellos, al menos esperad a junio, que aún estamos compitiendo. Esta guerra cainita me recuerda a las del barsa de antaño... Estoy orgulloso del equipo, y ayer si Marcelo hace falta o se pita antes de tiempo como en el Campo Nuevo, según sea necesario, el orgullo sería compartido por haber atado la liga con 10. Poco me interesan las críticas, y mucho más ganar los partidos del miércoles. Se terminó el clásico.

42 merenblu, día

ayer, Respecto al florecer de multiniques, está interesante la movilización del madridismo. Parece que se presenta batalla sin comolejos al conformismo pipero florentimo. Muy buen síntoma: de la presión que sienta el Sistema contra sus lastres internos dentro del madridismo, dependerán los títulos que tengan que ceder (no sólo ahora, siempre dentro de este lastimoso circo jurogolero nazional) El piperío ignorante, sin embargo, constituyéndose sin sberlo en la mejor herramienta antimadridista del Sistema, como es habitual. Qué pena de gentita...

43 vfawkes, día

Algo más para enmarcar: https://s20.postimg.org/ksieh03el/fpma.jpg

44 ferflux, día

Este equipo tiene la afición más histérica que existe.

45 merenblu, día

Por favor foreman, piensa un poco, y céntrate en la actualidad, no en temporadas pasadas. Cómo se puede estar contento con disputar hasta mayo los títulos aunque no se ganen (por cierto, serán Liga y Champions porque en Copa ni eso...), teniendo una plantilla tan infinitamente superior al resto... No existe entrenador tan súmamente malo para ello, yo creo que ni saliendo por sistema a hacer todo mal. Igual que no existe entrenador tan nulo como para dirigir al Bayern actual, y no disputar la Liga de su país y la Copa hasta el final.

46 cubano49, día

ferflux: Lo que tiene cojones es que se pierda contra el Barcelona y haya madridistas acusando a otros madridistas de histeria e impaciencia.

47 Mojama, día

Tuesday #38, en efecto. De esa caterva de leñadores que tenemos como equipo de la que se salvan solamente los dos jugadores que ficharán tarde o temprano por el Real Madrid. El entrandor de hecho es el leñdor en jefe. Por eso somos los que más faltas cometemos en Champions... ¿o no era así? http://resultados.as.com/resultados/futbol/champions/2016_2017/ranking/equipos/faltas_cometidas/ Bueno, tenemos al menos un par de partidos para compensar y llegar al puesto que nos corresponde. :)

48 IMBODEN, día

Estoy un poco hasta los cohones de leer chorradas Vamos a ver, decir que el Madrid juega mal muchas veces, que defiende de culo y que sufrimos un huevo en cada partido, no es ser, ni pipero, ni histérico, es tener ojos en la cara, co.ño. Y me niego a aceptar que criticar el mal juego sea una traición o ser un pipero, sigo siendo más blanco que la leche y adoro a mi equipo, pero sigo pensando criticarlo cuando lo haga mal.

49 IMBODEN, día

cubano, lo que me acordé de ti cuando expulsaron a Ramos Por cierto, perdona si ya lo has contado, ¿cambiaste al final de trabajo? Espero que sí y para mejor Un abrazo colega

50 merenblu, día

Eso es lo que os gustaría a los atléticos, para haceros las víctimas. Sin embargo, tenéis una plantilla yo diría que superior incluso a la de la Farsa (ellos alguna individualidad más brillante en ataque, vosotros mucha más profundidad de plantilla desde la portería hasta el centro del campo) En el banquillo, la Farsa tiene a LE que no pinta nada, y vosotros al único entrenador nivel top que queda por esta piel de toro, aunque errara al quedarse el pasado verano. Y con esas armas veremos la cosecha atlética final...

51 Mojama, día

Me arrogo el derecho a intervenir en la discusión sobre el piperío madridista porque sí. Voy a lanzar una teoría así, al aire. ¿Y si en el madridismo no hay ni más ni menos palmeros o críticos destructivos que en otro equipo? ¿Y si lo que pasa es que en el resto de equipos esas críticas internas son menos visibles? ¿Por qué? Porque el Real Madrid es un club tan grande que todo debate le resulta debate interno y se airean todos los trapos. El Barça aun siendo tan grande (digamos, orden de magnitud) como el Madrid tiene una más claro que Cataluña es lo interno y se cuidan muy mucho de qué imagen dan al español invasor. Como teoría de lunes no está mal, ¿eh?

52 cubano49, día

IMBODEN: Estoy en eso. Si todo sale bien, debo moverme el 15 de Mayo. Te agradezco la preocupacion. Muchas gracias y un abrazo.

53 Mojama, día

No me suelo entrometer en conversaciones ajenas pero al leer: IMBO: "Cubano, lo que me acordé de ti cuando expulsaron a Ramos (...) perdona si ya lo has contado, ¿cambiaste al final de trabajo?" Me ha venido a la cabeza la imagen de cubano entrando con los dos pies en plancha a su jefe con la consiguiente expulsión y cambio de trabajo...

54 IMBODEN, día

mojama, Ereeeeeees malo, maloncio Un abrazo

55 ferflux, día

Cubano#46 En mi concepto del deporte existe la posibilidad de perder contra el Barcelona. En fin, yo veo el futbol de otra manera.

56 merenblu, día

IMBODEN "decir que el Madrid juega mal muchas veces, que defiende de culo y que sufrimos un huevo en cada partido, no es ser, ni pipero, ni histérico, es tener ojos en la cara, co.ño." Decir eso en la época de Mourinho era de piperos pastoreados por la prensa, que siempre juega a confundir y engañar para fastidiar al Madrid. Era mentira, y los piperos lo compraron. Ahora, lo que es de piperos es creerse que todo va bien y no se juega tan mal con un alineador en el banquillo, como les cuenta la prensa florentima (y la otra no vende tampoco precisamente la solución: un Mourinho, y meritocracia) Es mentira, no se juega a nada y no se aprovecha ni el mínimo exigible el potencial de la plantilla, por andar las vedettes a sus anchas, y los piperos lo compran.

57 rohudi, día

Imbo #48: "Estoy un poco hasta los cohones de leer chorradas". Se puede cerrar el blog por hoy, ya está todo dicho en nueve palabras.

58 cubano49, día

Mojama: Juro por Dios que ganas no me faltan y si estoy en busca de otro trabajo es precisamente por el hp que dirige el laboratorio donde me gano la vida. Se parece mucho a Fidel Castro, pero sin el traje verde oliva. ferflux: Pues para mi, como madridista, es mas aceptable perder contra el Bayern que contra el Barcelona.

59 ferflux, día

Que nadie se de por aludido, no quería ofender a nadie. Retiro lo dicho.

60 IMBODEN, día

rohu, Tú me entiendes, compi Un abrazo

61 setecaba, día

Buen intento Mojama, pero la teoría no cuela. En el resto de equipos, no hay debate interno hasta que no hay solución. En el Farsa por ejemplo, todos son muy buenos, los mejores del Mundo, hasta que ya no tienen posibilidades. En ese momento, cuando tienen que planificar una temporada, se desatan las temporadas y niportodoloquenoshadado ni leches. Fuera Ronaldinho, Deco, Etoo, el portero con coleta, Guardiola no se renueva, Romario carrer, etc. En el Atleti, hasta la llegada de Simeone, en las épocas de Gil y siguientes, siempre había el enésimo proyecto, se le daba margen, cera, y cuando ya no tenían posibilidades, se destruía y a empezar otro. En el Madrid pasa lo contrario, durante todo el año todo son debates, problemas, si un jugador lo hace bien, como en un regate que hizo ayer Carvajal, entonces sale a pasear Danilo, que costó mucho. Y una vez que se ha conseguido un nuevo año en blanco, como en el 15, no podemos eliminar al culpable, Topillas, por todoloquenoshadado sin montar un debate nacional. Moja, si el Madrid tuviese los medios a favor como el Atleti, con una balsa de aceite mientras dura la temporada pero pudiendo purgar los cánceres al final del ciclo, los dobletes para el Madrid no serían excepciones que vemos una vez cada veinte años.

62 cubano49, día

ferflux: Yo mo me senti ofendido, solo dije que se perdio contra el Barcelona, que dolia y que eso no significaba ser histericos. Si tu opinion es esa, pues mantenla contra viento y marea. Saludos.

63 Mojama, día

Cubano, de entre las maneras de dejar un trabajo, tirar un balón de fútbol en mitad de la oficina y hacer una entrada criminal tu jefe mientras va a por café levantando las manos y "¡pero si he tocado balón!" debe estar entre las mejores. Un abrazo y ánimo. Siempre digo que un mal jefe no saca lo mejor de nosotros para la empresa pero sí que lo hace para nosotros mismos. Nos pone frente al espejo y nos valoramos como merecemos.

64 cubano49, día

Mojama: Muchas gracias. Jamas pense dejar la universidad despues de 16 anos de trabajo, pero ese tipejo encarna todo lo malo del ser humano. No soy de los que se rinden, asi que volvere a empezar y seguire adelante. Otro abrazo para ti.

65 ferflux, día

Cubano: Quizá no me expresé bien, según mi opinión no es que sólo exista la posibilidad de perder contra el Barcelona, es que incluso existe la posibilidad de perder contra el Alcorcón. En mi opinión pensar lo contrario sería comprar el discurso atlético de los presupuestos, según el cual si tienes el doble de presupuesto es como si jugaras 11 contra 22. En fin, que veía mucha euforia antes del partido y ahora veo excesivo derrotismo. Sólo eso. Ah, a mí también me duele.

66 lurrid62, día

Sr. Rodríguez: 1. El año pasado el Barça les metió 0-4 y Messi salió cuando el marcador era ya ése. Y, en todo caso, Messi es jugador del Barça, ¿verdad Sr. Rodríguez? Vamos, que no es uno que pasara por ahí y se hubiera unido a los azulgranas porque sí. 2. ¿El Madrid siempre responde? Jajaja, es Ud. un poco desmemoriado, o ¿no recuerda lo de Tenerife dos años seguidos? El Madrid responde, a veces sí, y otras no. 3. ¿Penalti a Ronaldo? No me haga reir: mírese la jugada y verá como su jugador emblema se tira un segundo después de notar que le algo que le ha tocado. Era amarilla por simular penalti. 4. ¿No dice Ud. nada de la agresión de Marcelo? ¿De la segunda amarilla que debería haber visto Casemiro? 5. A Piqué le atribuye Ud. un poder que no tiene. En cambio, a Ud. le hubiera gustado que el árbitro fuera Mateu o Kassai, pero hombre, no siempre se puede jugar con el trencilla a favor y haciendo el juego a su equipo del alma.

67 cubano49, día

ferflux: No hay problema. Te repito que no me ofendio el comentario, mas bien me extrano. Se que existe la posiblidad de perder, empatar o ganar, pero el menos a mi me afecta mucho perder contra el Barcelona y reacciono de una manera un tanto irracional. No duermo, me pongo de mal humor, etc. Y los que me rodean saben que lo que digo es cierto.

68 Mojama, día

Cubano, la carrera en academia tiene sus pros y sus contras. Yo habría seguido con postdocs y tal si no hubiera habido remedio pero en cuanto pude huí de ese nido de egos superlativos sin más objetivo que el "prestigio" (o sea, más ego) que es la universidad. Tiene cosas positivas, claro... pero en mi balanza pesan más las negativas.

69 hilarion, día

Merenblu, no dudes de que lo de ayer en Francia (victoria de Macron) y en el Bernabéu (derrota del Madrid) es cosa del NOM, que trabaja infatigablemente contra la civilización cristiana y occidental. Y sí, nos pondrán árbitros espeluznantes en los partidos de la ChL, árbitros del tipo de Kassai. ¡El Madrid está perdido, qué horror! Tiene razón ayer: libertad para Nacho González y los demás chorizos y mangantes, porque es tan bonito que le roben a uno… Y la pobre Espeonza sufriendo y llorando. ¡Señor, señor!

70 AJO, día

Lo peor de la derrota de ayer es que se produjo por 3 errores tontos, de los que no se deben cometer. Y porque se jugó bien; tanto, que para mi el mejor del barsa fur el portero. Incluso con 10 el barsa no me pareció nada del otro mundo. Ayer se perdió mas que nada la oportunidad de dar un golpe fundamental a la liga , con lo que se afrontaría la semifinal con el Atleti de otra manera. No estoy de acuerdo con que el Atelti sean 2 +unos picapedreros: Hubo un año que si, que fue un equipo violento (intenso decían), pero ya el año pasado jugaba muy bien al futbol y este año también. No tiene la plantilla de otros, pero tine jugadores de mucha calidad. Y ojito, a doble partido tiene muchas posibilidades de ganar la eliminatoria.

71 tuesday, día

Y por cambiar de tema y daros un poco de cera Entre el gusto de llenarlo de turistas y la acartonada y artificial "grada de animación" tenéis un estadio que impone menos que el del Getafe

72 quirce, día

Del anterior: Ayer, creo que no distamos tanto. Pongamos que la designacion del arbitro va con mala intencion...y? Los tiros a puerta de los rivales tambien van con mas mala intencion que cuando el rival es otro. Esto no puede ser excusa para todo un Madrid. Apoint : Para que ese contacto se pite como penal, hay que simular la caida mejor. Simple contacto no es falta. Busca en el reglamento. Le hago lo mismo que Umtit a Cristiano en la calle y el que me la pego soy yo.

73 ayer, día

Jajaja. Así es, fáduco. No va a haber solución mientras siga Pérez, y este no es un aserto antimadridista sino profundamente madridista. Es obvio que hay que ponerse de acuerdo en cuál es la solución y el objetivo. Está muy bien llegar siete veces seguidas a semifinales de auricular, pero a mí no me basta en absoluto; y, menos, al precio de no catar la liga. El fracaso de Pérez en ligas no es casual, y es ya muy difícil de tapar -no digo nada si se pierde también esta. Su concepción del RM -millonario pagador de una colección de figuras de enorme proyección mediática mundial pero sin proyecto deportivo ni entrenador independientes, sin disciplina y sin meritocracia, y que se niega a partirse la cara por el clu a nivel institucional y en todos los demás frentes, es compatible con ganar alguna auricular con arreones testiculares y de fortuna (la última que se ganó con autoridad fue al Valencia en 2000) y absolutamente incompatible con ganar esta liga corrupta. Y, ojo: cada liga que se lleva el culé es un clavo en el ataúd de España. Hablaba yo ayer con mi hijo al término del encuentro. Me dijo entre otras cosas que ni el triunfo final en liga le iba a borrar el sufrimiento de vernos caer ante el culé en casa de esa manera. Estoy de acuerdo: fue humillante ver a Messi, erecto, alzando triunfal su chompa sudada blaugrana al Bernabéu. Es un tajo profundo que va tardar mucho en cerrar.

74 tuesday, día

Y sobre la famosa jugada final del partido lo que para JM representa la desmedida ambición del Madrid, la misma también se pude interpretar como el lamentable estado físico del Madrid. Porque es verdad que Marcelo podía haber parado en falta a S. Roberto, pero lo realmente patético fue ver correr a Marcelo detrás de S. Roberto sin balón y no pillarle...hace unos años ver a Bartra correr detrás de un portento físico como Bale y no pillarle se elevó a los altares. Hoy habría que plantearse como un lateral puede tener tan poquito físico (ahora entiendo lo de fichar a Theo para el año que viene)

75 cubano49, día

Mojama: Aqui la cosa va por egos y va por dolares. Te destrozan y nadie dice ni pio si aportas una buena suma a las arcas universitarias. En fin, cosas del mundo en que vivimos.

76 ayer, día

No hay mayor injusticia, anormal, que la justicia oportunista y discriminatoria y la impunidad para algunos por ser quienes son. La aplicación oportunista de la ley es la tumba de la democracia y de la libertad. Ya sé que a ti no te importa ningún medio que allane el triunfo de los fascistas rojos hispanófobos pq ni te interesa la democracia ni España, pero a mí sí. Enchirónese a Ignacio el corrupto. Claro. Pero hágase lo propio con los delincuentes mucho mayores, y por multitud de cargos, de fuera del PP de Madrid. Te lo dije antes con rima y te lo repito agora sin ella.

77 ayer, día

Nuevo acuerdo con el tues. Lo hablaba yo esta mañana con un colega blanco que se quejaba de que hubieran dejado a Sergi correr 50 metros sin pararlo. ¡Ay, amigo, para pararlo, así fuera agarrándolo... había primero que alcanzarlo! Cubaaaaaaa Te deseo mucha suerte con el cambio. Que sea, como te dije, para bien.

78 cubano49, día

ayer: Muchas gracias. Un abrazo.

79 panyvino, día

A algunos sólo les hace falta entrar con unas castañuelas y ponerse a bailar. Venga, venga, bailad y que esas castañuelas echen fuego. Nos critican hasta que los seguidores no canten como los suyos, pero se olvidan que estos nuestros acartonados, no matan a nadie ni los tiran al río para que terminen de morirse. Tampoco echamos de la grada a uno que lleve camisetas del Madrid como hacen otros: https://pbs.twimg.com/media/C-KSpL1XkAAh20T.jpg https://pbs.twimg.com/media/C-LYeI0WAAAjIAi.jpg Ahí tranquilitos sin que nadie les moleste. Aquí los del seny: https://www.youtube.com/watch?v=zkwrRj85ve8 ¡Idos a la mierdaa!

80 Sabasgra, día

Panyvino brutal como siempre. FP se debe ir si ayer no saco toda la artillería y cargo contra el arbitro. Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir, después del partido estaba cabreado y diciendo barbaridades sobre por que no cerramos el partido y Dña Teresa me dijo la frase lapidaria. Somos el Madrid y no sabemos hacer otra cosa que ganar.Fin del disgusto. Si ZZ ha involucrado al plantel, que se equivoca coñño como todo Dios. Que de todo se aprende claro que si. Que para mi no hay mejor entrenador para el Madrid lo tengo claro os repito Klop, Low, quizás Pochettino. Que por esta opinion soy pipero pues no, no me gustan y tengo tanto derecho y como yo todos los que opinan como yo. Y todos somos madrdistas y queremos que el Madrid gane. Cuabano que ta vaya fenomenal en tu nuevo curro. Y a los malos jefes que kes vayan dando seran del farsa. Al menos el mio lo es las dos cosas

81 ferflux, día

Cubano: Por supuesto, te entiendo perfectamente, ¿cómo no te voy a entender? A mí también me afecta, te voy a explicar mi "dolor" que antes estaba a salto de mata y no pude extenderme. Después del cabreo del partido entro aquí y veo que muchos opinan que tienen que rodar cabezas, que hay que echar a todo el mundo, y para justificarlo los mismos argumentos que utilizan los que están en contra del Madrid. Y eso también me duele. Ya sé que todos somos muy cojonudos, y muy íntegros y nuestras opiniones son muy personales, ¿pero de verdad hay alguien que pretenda que no es permeable a la corriente de opinión mayoritaria? Yo creo que todos los somos, es inevitable, es imposible escapar a ese bombardeo. En mi caso lo tengo perfectamente identificado. En mi caso es a la contra. Yo sé que si no existiera toda esa prensa deportiva -no leo periódicos deportivos ni escucho programas deportivos, pero me llega, ¿cómo no me va a llegar?- mi opinión en determinados asuntos sería ligeramente diferente. Me producen tanto asco todos esos sinvergüenzas sectarios de la prensa deportiva que sé que a veces que rechazo sus opiniones o sus argumentos ellos estarán en lo cierto -no van a estar siempre equivocados-. Y sin embargo por norma no les doy ninguna credibilidad. Luego tienen una influencia sobre mí, aunque sea un poco rebuscada. ¿De verdad alguien se cree que los de la otra opinión no han estado influídos a su embrujo? ¿En serio? Que ya tenemos una edad -al menos, yo-. (sigue)

82 Rurouni7, día

#79 Testimonio de lo más elocuente panyvino. Me pregunto que pensaría Piqué de ese vídeo. Probablemente algo acerca de provocación y valors y de que en el palco de Bernabeu hacen tal o cual cosa. Por otra parte, al chaval le dejan sin ver el partido después de haber pagado su entrada. Hace poco se montó un lío enorme en United Airlines con un pasajero al que desalojaron a la fuerza, ¿por qué será que con este chaval no?

83 cubano49, día

Sabasgra: Muchas rgacias. Abrazo.

84 panyvino, día

Por cierto, sería bueno nombrar a Sir Vfawkes enmarcador oficial del sitio, pues son bonitos, estéticos y atractivos.

85 ferflux, día

(y 2) La prueba del nueve es muy sencilla. Cuando llegó Zidane como primer entrenador toda esa banda de sinvengüenzas empezaron a decir que no tenía nivel, que no sabía de futbol, que no estaba capacitado para entrenar al Madrid. Todo esto sin haber empezado. Y a los pocos partidos, que el Madrid no jugaba a nada, que si la flor, y los demás clásicos, que si la BBC, que si Benzema, que si Cristiano, Bale, Isco, Navas, ahora Asensio... y así. Curiosamente después del cabreo del partido entro aquí y leo exactamente los mismos argumentos, los mismos, que utiliza la prensa antimadridista. Y eso "duele". Al menos a mí. Porque me parece torpe -lo siento, no quiero ofender a nadie, de verdad, pero no encuentro otro adjetivo para expresar lo que quiero decir- Torpe porque es hacerle el trabajo a los que están en contra de tu equipo. ¡Venga hombre, que estáis utilizando los mismos argumentos que los antimadridistas! Y no es cuestión de ser piperos, ni mucho menos "histéricos", pero si el equipo estuviera... no sé... sin posibilidades de ganar nada. Pero están primeros, dependiendo de sí mismos para ganar la liga y en semifinales de la Copa de Europa. No entiendo este derrotismo. Pues ese es mi "dolor". No digo que sea causa o efecto, pero coincide, vaya que si coincide.

86 cubano49, día

ferflux: Que el antimadridismo coincida a veces con el madridismo puede ser una senal de que no todo esta bien. Yo no vivo en Espana, estoy lejos y aunque leo prensa espanola, no puedo seguir los programas deportivos ni el ritmo noticioso espanol como me gustaria, por eso en mi caso puedo decir que mis opiniones estan menos 'contaminadas' con la propaganda antimadridista habitual.

87 bristoliano, día

PARTIDAZO ayer en el Bernabeu. Vi el partido en un pintoresco pub de Bristol y presencie como, literalmente, se les caia la baba a todos los presentes. Dos equipos a deguello, el partido se inclino finalmente por el Barcelona, pero asi si se puede perder. Lo dicho, la baba se les caia a todos.

88 panyvino, día

Una vez leídos tan brillantes análisis del partido por parte de unos y otros, allá cada cual con sus certezas, y sin tener yo nada que mejorar y sí empeorar pues yo voy con lo del hecho diferencial arbitral. Esto de las tarjetas rojas y amarillas que se reparten tan bien desde el año 2004, año nefasto para la historia de España, en el que Villar fue reelegido como presidente de la RFEF no me queda más remedio que poner estos gráficos de Juan Pablo Frutos, que estuvo en el programa de don Juanma de es.radio explicando todo esto y del que un día ya puse un enlace de audio. No hay por donde cogerlo, ni le encuentro una explicación casual. Tal vez esos que vienen aquí con las castañuelas (de los chinos, añado yo) me puedan explicar cómo en el contexto de esos cinco o seis equipos el Madrid tenga esos números. https://pbs.twimg.com/media/C-LffHOXgAATXaI.jpg https://pbs.twimg.com/media/C-LffHOXcAEZTxN.jpg Hay que echar cojon.es para con esos números querer ganar las Ligas años sí y año no, teniendo en cuenta que las rojas seguramente será en los enfrentamientos contra esos equipos que tienen unos números favorables. Así resulta que por ejemplo en las últimas 18 expulsiones habidas en los Clásicos 15 hayan sido para jugadores del Madrid y sólo 3 para los Farsantes, tres que fueron para; uno que estaba en el banquillo, otro en juego y otro con el partido acabado (Valdés). De las 15 del Madrid 5 han sido para Ramos.

89 merenblu, día

Ferflux, La cosa me parece muy sencilla. Quien no distinga que ZZ la ca.gó sacando a Bale, es fácilmente manipulable porque no tiene ni idea de qué va esto, lleve un minuto o cincuenta años viendo fútbol. Si los Lama, Relaño o demás jarfia dicen lo mismo, tienen razón; en algún caso precisamente por eso lo dicen, para confundir dado que saben que cada verdad que airen, el madridismo sin criterio propio la descartará inmediatamente por el simple hecho de salir de sus bocazas, o plumazas. Y como esas, muchas. Por ejemplo, no tiene ni idea quien no entienda que, cuando partes con ventaja ante un Bayern o un Farsa, es un error salir con un centro del campo formado únicamente por Kroos, Modric y Casemiro, además de una delantera con CR y Benzema mas otro que tampoco es que tenga excesivo recorrido defensivo, cuando encima tienes la posibilidad en banquillo no sólo de delanteros o extremos que tapan más ahí arriba, sino hasta de Kovacic. Necesitan marcar ellos, y sales a abrir el partido y que haya ocasiones, con Lewandowskis, Robbenes, Suárez o Messis por ahí...

90 panyvino, día

Aquí no hay contacto: https://pbs.twimg.com/media/C-LdzjPXcAAX0SY.jpg Aquí tampoco: https://pbs.twimg.com/media/C-Ld93FXYAA5Zg3.jpg Aquí tampoco: https://pbs.twimg.com/media/C-Le9R0XsAEa7X5.jpg Aquí tampoco: https://pbs.twimg.com/media/C-H846TVwAA47RV.jpg ¿Cuál de los no contactos fue castigado por el árbitro de turno?

91 panyvino, día

¡Bien hecho amigo! https://vid.me/WpF4 Una tarjeta amarilla a sumar a la ridícula estadística del Farsa.

92 ayer, día

Paniiiiii A veces hay contacto... ¡pero no suficiente! Qué mala suerte.

93 zias_i, día

Según quirce, "el madridista" disfrazado, que haya contacto no quiere decir que sea penalti. Y no le falta razón, lo que nos oculta es que ese contacto se produjo con el pie en el tobillo del contrario, primero, y luego con la otra pierna a la altura de la rodilla. ¡Qué cara más dura tienen algunos!

94 panyvino, día

¡Claro hombre! Como todos los contactos suficientes que le hacen a Neymar como para dar dos o tres volteretas por el suelo. O los contactos insuficientes que hace Suárez en casi todos los partidos. ¡Me da pereza ir a buscar imágenes! Y son penaltis a la buchaca y rojas en el bolsillo.

95 ayer, día

Como lo de Arjen, quien al ser 'pisado'?? por Case brincó con fuerza hacia arriba. Luego Case fue atropellado por Boateng si no recuerdo mal, pero el toque, como el de anoche de Umtiti a Cris, no fue suficiente y el cabrón de Cris se tiró, como siempre prefiere a resolver.

96 panyvino, día

Ayer, el beato de Rosario recibió un golpe en la boca con el brazo de Marcelo, seguramente que le partió el labio. Siguió jugando. Pudo seguir jugando. Este no pudo seguir jugando, salió en camilla. https://www.youtube.com/watch?v=XqClrkeyT6k

97 ferflux, día

Cubano: Claro que sí, es una posibilidad. Meremblu: Apúntame entonces a ese madridismo sin criterio propio confundido por Relaño y Lama, aún sin seguirlos. Nunca he pretendido tener idea de fútbol, sólo me gusta. Y por supuesto, bastante menos idea que Zidane, de eso no tengo ninguna duda. Y como todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, aún sin tener idea de fútbol, me encanta Bale.

98 panyvino, día

Lo de quirce es de risa. Vale que uno pude ser madridista de la manera que le de la gana y luego está lo que uno ve por la tele. El penalti no es penalti, lo de Casemiro es roja, el gol es en fuera de juego, la falta previa no existió, el balón no entró... etc, etc. A veces uno no quiere ver la realidad y si dice que no le toca Umititi lo suficiente, cuando el que toca el balón para controlar es Ronaldo y que el otro suelta la pierna DONDE NO VA NI ESTÁ EL BALÓN, y con la otra, en vez de dejarla atrás la sube y le da en la pierna de Ronaldo... dice el alsaciano que NO ES PENALTI. Ahora vayamos a Ramos y Messi, que efectivamente el de blanco no le da al balón pero tampoco a Messi, Y SÍ SÍ ES ROJA. Se podía quedar en amarilla, nadie podría protestarla. ¿Pero roja? Ni un lludrid69 ni un tuesday lo podrían mejorar.

99 panyvino, día

Los que han venido con unas castañuelas de los chinos, aquí pueden ir tomando unas lecciones de cómo se tocan. Eso sí comprarlas de madera de la buena, son caras pero no demasiado y valen la pena porque tienen un sonido extraordinario. https://www.youtube.com/watch?v=r9-gicEl5CA

100 merenblu, día

Ferflux, No entiendo por qué rebates con esa firmeza a los que hablamos de fútbol, si no entiendes. Ni cómo, sin saber de fútbol, puedes estar seguro de que Zidane sabe mucho sobre ello. Sinceramente, creo que muchos o no habláis en serio, o os dejáis llevar por lo que más se oye por ahí, lo que transmiten los medios de masas. En cualquier caso, ningún bien hacéis al Madrid, y, personalmente, me parece un entretenimiento bastante tonto...

101 panyvino, día

Don Juanma en RMTV diciendo que llevan a periodistas antimadridistas. ¡Me quito el sombrero don Juanma!

102 Asoro, día

Flipante: "¿Penalti a Ronaldo? No me haga reir: mírese la jugada y verá como su jugador emblema se tira un segundo después de notar que le algo que le ha tocado." (lurrid62) Si le toca, y le hace penalti, ¿qué más da si CRonaldo se tira, o si lo hace 1 segundo después? Cierto que no tiene la práctica dels comediants, que anoche dieron todo un recital de lo que es rodar por los suelos, pero al menos en su caso había motivo. Y por cierto, lurrid62, imbécil, IMBÉCIL, es por culpa de Kassai que el Madrid tuvo que jugar una prórroga, cuando se habría clasificado en 90 minutos de haber arbitrado correctamente. Y por culpa de esa prórroga el equipo no estuvo anoche a su altura. Me encanta este blog: puedo decirle a los farsantes las verdades a la cara :) panyvino, Messi no podía seguir jugando con un trapo en la boca, tenía que retirarse del campo hasta cortársele la hemorragia, pero el chifle se lo consintió. El mismo arbitro que no lo expulsó por quitarse la camiseta y enseñarla a la grada del Bernabéu. Aún estoy esperando a que nuestro ípico Floren bajara a partirle la cara en nombre de todos los madridistas.

103 Elbosnio, día

En el sueldo de Zidane está gestionar esos últimos minutos. Casemiro al sicólogo. Quedan nueve partidos y Es el Real Madrid. A que los gana todos.

104 jarahs, día

Querido Juanma: el Madrid se dio la gran leche contra el Barça por varias razones que, a las ya citadas por todo el mundo, yo añado las siguientes: Zidane todavía no ha sabido armar un juego defensivo para no encajar goles por sistema en cada partido; por término medio, el equipo no corre los mismos kilómetros que el equipo contrario; no presionan en grupo y lo hace de uno en uno con un trote cansino que, a mí, me exaspera; los tres de la BBC, las pocas veces que acuden a tareas defensivas lo hacen andando, lo que facilita que los defensas contrarios armen el juego ofensivo cómodamente; y, para no resultar pesado, aunque sé que no te gusta que se mezcle al presidente en labores del entrenador, ayer la mano de Florentino la volvimos a ver en la alineación del Madrid saliendo Garet Bale de titular (incomprensible volviendo de la lesión que le ha venido manteniendo en el dique seco). Resumiendo: el Barça lo tuvo ayer a huevos y lo aprovechó para resarcirse del fracaso de la Champions y, de paso, terminar dignamente la temporada, porque, aunque no gane la liga, que creo que la ganará porque Zidane parece empeñado en ello, la victoria en el Bernabéu borra todos los sinsabores culés que han sido muchos y alivia bastante la debacle que se hubiera producido de cara a la próxima temporada. Una pena que Florentino, Zidane y compañía haya sacado de la UVI al eterno rival. La liga no está donde quería Piqué, está donde está por demérito del Madrid y de su entrenador. Un saludo

105 rey1952, día

loron, digo lloret 5 Casemiro ha aprendido en la escuela de Busquet, el pisacabezas, sólo a a Casemiro le sacan tarjetas y al teatrero no.

106 quirce, día

#98 panyvino Digo que el esperpento de caida de ronaldo al sentir un contacto anula las ganas de pitar algo. Tiene que trabajarselo mas para que se lo piten. Por ejemplo como contra el Shaktar : balonazo en la espalda del ukraniano y gran numero de actors'studio de nuestro crak pidiendo mano. Estos jugadores, todos, todos, pasan mas tiempo intentando engañar al arbitro que intentando jugar. De Casemiro, de fueras de juego etc.. no he dicho nada.

107 ferflux, día

Merenblu: No estoy seguro de que esto merezca la pena, porque sospecho que no has entendido nada de lo que he dicho. No te he rebatido nada, te he dado la razón en casi todo. Una vez que definitivamente has decidido que no tengo ni idea de fútbol sería un ejercicio inútil intentar rebartirte nada. También sospecho que tu comprensión lectora deja mucho que desear, yo no he dicho que Zidane sabe mucho de fútibol, he dicho que sabe bastante más que yo, algo con lo que tú mismo estás de acuerdo ya que según tú no tengo ni idea. Con una sóla idea que tenga Zidane ya sabe más que yo. Supongo que el sesudo y experto ánalisis técnico que has hecho coincidirá por completo con lo que digan los tales Relaño y Lama -a los que por cierto no he escuchado ni leído ni visto en mi vida- ya que su ingeniosa psicología inversa sólo va dirigida a confundir a los que no tienen criterios propios, que no es tu caso. Tiene lógica que coincidas con ellos. Y para que no vuelvas a acusarme de rebatirme te vuelvo a dar la razón, sí, es un entretenimiento bastante tonto. Por mi parte he acabado con respecto a ti. Ah no, una última cosa, ahora sí lo digo, no tengo ninguna duda de que Zidane sabe más de fútbol que el tal Relaño, el tal Lama, y que tú.

108 Asoro, día

quirce, en algo te doy la razón: CRonaldo no sabe tirarse. No tiene la gran escuela del arte dels comediants. Creo que, como está hecho un toro, no hay manera de tirarle, así que se tira él, a ver si el árbitro se entera de que le han hecho penalti, pero no se le da bien hacerlo de manera natrual.

109 rey1952, día

foreman1 Si no totalmente, estoy más en tu línea que en la de los derrotistas. ZZ se traicionó a si mismo en el asunto Bale. Antes no metía a un jugador recién salido de una lesión, pero ¿Que entrenador no se equivoca alguna vez? Marcelo se equivoca al no hacer falta a Sergi Roberto, aún así lo quiero seguir teniendo en la plantilla, lo que no quita para que tenga un buen relevo. Si error fue de principiante, pero ¿Que gran jugador no comete algún error grave? Después del partido de ayer ZZ debería empezar a pensar que Benzema ha agotado el crédito. en un partido así no se puede jugar con aceite pesado en lugar de sangre. Tampoco veo para tonta ensalzamiento a Messi. en la primera parte estuvo más activo pero en la segunda creo no intervino más allá de dos jugadas transcendentes. Creo que ambos equipos jugaron más con el corazón que con la inteligencia. Me parecieron esos boxeadores que se calientas y se dedican a darse mamporros olvidando técnica y precauciones. Hoy estamos decepcionados y por ello derrotistas, pero el equipo esta vivo y con posibilidades. Por ello más que nunca ¡AUPA MADRID!

110 Asoro, día

El Castilla no pasó del empate en casa. En baloncesto, perdimos un partido en casa con los turcos. El juvenil C fué a jugar un torneo a Estados Unidos, y no superó la fase de grupos. El juvenil A fué tumbado en semifinales de la Youth League. Los precedentes no animaban, y que perdiéramos en el Bernabéu fué más de lo mismo. A ver si se revierte ya la tendencia. Pero hay un problema. No veo un solo partido en el que el Farsa pueda dejarse puntos, son todos, o fáciles, o arbitrables. Al Madrid, en cambio, todos los partidos que le quedan son chungos. Añádele maletines, y se verá que está dificilísimo.

111 panyvino, día

No mejodas quirce, no mejodas. ¿Esperpento no magnificar la caída con bucle y tirabuzón? ¿Qué hace Neymar y que hace Suárez ante el PSG? ¿Son caídas naturales? Mira, el árbitro estuvo mediatizado durante todo el partido, incluso antes de empezar. Este árbitro es el mismo que no concedió gol ante el Bétis que entró en la portería medio metro. Y ya se equivocó una vez y mira cómo lo pusieron. De ninguna de las manera iba a volver a equivocarse en su contra. De ninguna. Así, a la primera de cambio le enseñó tarjeta a Casemiro, merecida, pero yo he visto otras similares del Farsa que no se pagan con amarilla. Con lo de la sangre de Messi, no vio falta, pero se cagaba por las patas de sólo pensar que hubiera habido un codazo que hubiera supuesto expulsión y no lo había visto. Y lo arregló con la expulsión de Ramos. Así de sencillo.

112 rey1952, día

Hoy quiero recordar un partido en el Barnabeu en que ese, que gente de mala baba apodaban "cono" no le dejo tocar bola a Messi y este se fue desesperado. Ayer esa función le correspondía a Casemiro y la cosa no resultó muy bien. ¿Por Casemiro? ¿Por la ubicación y apoyos de los compañeros? como apunta foreman1 ¿No nos estaremos pasando a la hora de repartir carnets de inútiles y maravillosos?

113 ProzaKc, día

# 104 jarash. Totalmente de acuerdo en todo lo expuesto.

114 panyvino, día

Es que hay que tirarse de otra manera, que te hagan la falta o no, no importa, lo que hay que hacer es caerse con plasticidad y llevándote a ser posible las manos a la cara doliéndote. Vamos, como Suárez mas o menos. Y no es que no lo vea el árbitro que lo ve, es que lo ve el línea y no les sale de los cojonnes pitarlo. Ya hemos visto que para muchos a los dos minutos no se puede pitar penalti a favor del contrario si eres el Farsa, tanto en Madrid como en la esquinita. Pero la vida es así, algún día de tantos penaltis como le pitan a los farsantes ocurrirá en los primeros minutos y veremos cómo no importará si es en el mismo circulo central. https://streamable.com/adkyk

115 rey1952, día

No me extrañará nada que en los medios de comunicación se pierdan en el partido, en alabar la gran victoria del Farça y considerar irrelevantes los errores arbitrales. Leyendo a los seguidores del Madrid,no me queda demasiado claro que nos perjudicara. bueno parece que sólo se comió un penaltito de nada.

116 Asoro, día

- rey1952, Arbeloa ha sido un defensa fuera de serie, Casemiro no es defensa, y nunca puede ser el que frene a un gambeteador como Messi. Eso se tendría que haber hecho con un posicionamiento del equipo, que le cerrase las vías hacia el área. - panyvino, por favor, no me recuerdes lo de Suárez, que sufro pesadillas cada vez que veo la cara que puso contra el PSG, echándose las manos al cuello como si le hubieran degollado. Balón de oro no será, pero un Emmy sí se ganó esa noche.

117 Sabasgra, día

Don ferflux plas plas plas de pie y con ola. Mas claro no se puede decir .Aqui el que opina que ZZ es un entrenador valido para el Madrid es un miserable pipero que da pena y al que hay que iluminar. Si se dice que que la BBC esta BBC no puede jugares un pipero que no tiene ni idea de fútbol.Vuelvo a repetir el Madrid es tsn grande que cabe todo el mundo y sus opiniones son tan respetables como el que opina que ZZ es un mequetrefe sin idea de esto. No soy amigo de dar consejo pero señores seamos tolerantes con todos aunque sus ideas sean alocadas o creamos que lo son. Creo que todos enriquiceremos el blog si respetamos todas las visiones. Ahora bien a los enemigos de España y a los que vienen a defecar sus pvtas frustraciones que les fo.llen y caña al mono.

118 rey1952, día

ayer 73 Hubo un largo periodo en que la Farça se sentía feliz con ganar al Madrid en los partidos entre ambos pero el Madrid acababa campeón de liga. Si eso ocurriera este año a mi no va a importar la derrota y si les gusta podemos repetir el año que viene con la misma condición.

119 Polki, día

Los titulos tambien se ganan fuera del campo y la maniobra de Pique esta orquestada por mucha gente detras de él. Les viene saliendo bien y si el Madrid no hace lo mismo le seguiran robando los titulos. Dicho esto, respecto al supuesto codazo de Marcelo a Messi, me gustaria que se desempolvara aquel codazo que el propio Messi le propinó a Maicon en la famosa semifinal de Champions contra el Inter de Mourinho. Le sacó dos dientes al defensa brasileño y ni siquiera fue amonestado. Que paradoja ¿no?.

120 panyvino, día

Entonces Asoro, convendremos tu y yo que hacer los gestos de penalti-me-estoy-muriendo sólo vale para el Farsa. https://pbs.twimg.com/media/C-IB_V8XYAEfPnm.jpg Este es vicepresidente de la RFEF. Undiano Mallenco ha sido designado para el partido Español-Farsa. Undiano ha arbitrado dos partidos a los periquitos. DOS PARTIDOS PERDIDOS. Undinao ha arbitrado dos partidos a los Farsantes. DOS PARTIDOS GANADOS. Los que gustan de apostar ya saben lo que tienen que hacer.

121 panyvino, día

Polki, mira el #96. Ya está desempolvado para los que les gusta acumular polvo en ciertos muebles.

122 rey1952, día

panyvino ¿has revisado las flores que no se haya marchitado ninguna? rohudi ¿Y los ajos? ¿Porqué no hicieron efecto los ajos? a ver, revisar que algo ha sucedido que no debería. No nos vaya a pasar lo mismo otra vez.

123 panyvino, día

Quirce, mira como pitan penalti a los dos minutos de inicio del partido y a favor del visitante. https://youtu.be/8n28RrgIj1s?t=8s Y ahora me dices si se cae bien o se cae mal.

124 panyvino, día

Pues no se ha caído ninguna, rey1952, han abierto dos en la rama que puse la foto el otro día.

125 rey1952, día

pany que cosas tienes, esos contactos no tienen nada que ver con el de Neymar contra el Leganes. Eso si que fue un contacto, perdón igual sólo fue un tacto. Que después de penaltis como el que acabo de mencionar, alguno no vea contcto suficiente a Cristiano, como decia Aguirre "pa cagarse pa dentro"

126 ferflux, día

Sabasgra: Gracias hombre :)

127 jeramy, día

letissie Bastante de acuerdo en todo contigo, menos en que benzemal esté amargando la vida a Morata, Isco o James...a quién está amargando la vida de verdad es a nosotros. Y yo no veo por ningún lado una plantilla de lujo; si no saben defender ni los que se supone que son defensas, y el portero no está ni siquiera entre los diez mejores. quirce La caída no cuenta, sino la patada, y es penalti. Y totalmente de acuerdo contigo, en que falta materia gris, y mucha, en el R.Madrid. Bienvenido zeemann. Bien dada y merecida la estopa. Como no voy a defender lo indefendible, diré que sí, que ZZ se equivocó en todas las decisiones que tomó o no tomó ayer, y quienes lo avisábais teniáis razón, pero es que no conozco a nadie que no se equivoque nunca. De los siete puntos en juego entre Madrid y farça, en el nuevo campo nos robaron 2 y a punto estuvo de ser los 3, y le regalaron 1 a ellos. Y ayer con el penalti no pitado, otros 2, uno del empate y otro del golaverage, y le regalaron 3 más a ellos. Eso es así, aparte del mal juego o los errores de ZZ. A SR4 lo expulsó el farça, y más concretamente piqué. Suscribo los versos de ayerr. Libertad para Gonzalez!! mientras no estén en prisión los que llevan robando mucho más tiempo y más millones que él, incluso de su partido. Magnífico el artículo de Federico, que destaca ayerr, y enmarca panyvino. ladrido62 desorejaooo y sin cola El que os responde siempre es el villarbitrario. hilarion sigue haciendo alarde de su autoría de los Tontos de Sion. Suerte en tu nuevo trabajo cubano49. Saludos. Ayer después del partido, me vi tres conciertos de Julieta y me quité el mal humor... https://www.youtube.com/watch?v=Zz51Z_vHqPc

128 panyvino, día

Pero si el penalti es a favor del Madrid en el minuto 2... Es que no se puede pitar tan pronto. Es que no le golpea suficiente. Es que se tira pero sin querer queriendo pero queriendo y se ha notado. Es que es un Clasico y no se puede pitar eso al minuto 2. Es que no lo ha matao, ha sido una caricia no es para tanto. Es que hay 650 millones viendolo y no se puede empezar con un penalti, no es fútbol. Y muchas cosas más... que no se pueden decir.

129 panyvino, día

A ver si algunos pueden abrir la boca, bien abierta como cuando vas a echar el trago de una bota de vino. Así, así, los labios haciendo un buen círculo. http://www.vozpopuli.com/medios/director-mundo-tres-periodistas-imputados-revelaciones-football-leaks_0_1020199109.html A ver si os tragáis este carro de mier.da.

130 rey1952, día

Asoro 102 cuando un sujeto dice que sólo considera penalti cuando un jugador cae, ya te está diciendo lo que sabe de futbol. Los árbitro pitan pensando en Villar, Sanchez Arminio, la prensa y el publico, así que se han acostumbrado a no pitar penalti has que el jugador no cae al suelo (Bueno con el Farça no es exactamente así). Por ello hemos llegado a la perversión de las simulaciones y las caidas. Para que haya penalti basta que haya falta y para que haya falta no es necesario que el jugador caiga. Como los árbitros no respetan ese criterio, michos aficionados sólo ven penalti si hay un buen tirabuzón y en eso tiene ventaja el maestro Neymar.

131 Sponking, día

Es evidente que el Madrid se ha complicado la vida pero creo que tenemos jugadores para sacar esto adelante. Es necesaria la autocrítica pero no la autodestrucción. Al menos evitemos el fuego amigo Si no jugamos con las mismas reglas de juego que los demás y por supuesto que el Barça, no tenemos mucho futuro. Lo del arbitro de ayer es prevaricación. Ve el penalty y no lo pita porque no quiere. Hay que recordar para los desmemoriados (y es NUESTRO DEBER ) que al equipo del Noreste estelado le pitaron 1 penalty en contra el año pasado y este año ninguno. Esta situación es kafkiana y sencillamente INTOLERABLE. Por menos descendieron a Segunda a todo un equipo como la Juve Basta ya ¡¡¡

132 Chachi, día

Oño, Juanma coincide conmigo en el partidazo de Messi. Cuidado Domine, ayer a mi me pusieron a parir por lo mismo

133 panyvino, día

¡¡Viva don Juan Manuel Rodríguez!! ¡¡Viva su señora madre!! https://streamable.com/xh84r ¡Hala Madrid!

134 ferflux, día

Panyvino#133 Es digno de elogio, ya era hora que alguien se atreviera. Ya sólo falta que otro día se atreva a dar nombres y lo borda. He mirado la programación y lo repiten a las cuatro de la madrugada, así que me quedaré con las ganas de saber si ha dicho algo más.

135 ferflux, día

De todas formas, aunque es insultante y un disparate invitar a esos periodistas a RMTV, siempre he sentido un cierto placer sádico viendo cómo por cuatro perras se humillan tragándose sus soflamas antimadridistas y cambiando el discurso. A ver si va a ser una retorcida venganza de Florentino.

136 Asoro, día

rey1952, "Si eso ocurriera este año a mi no va a importar la derrota". Para los que entienden de esto, ¿es a eso a lo que se le llama pipero?

137 hilarion, día

Claro, claro, el árbitro perjudicó al Madrid, como hicieron Çakir, Clatenburg, Kassai y otros muchos. Vamos, una “intolereibol” persecución a los merengues que no se “pué” aguantar, un auténtico baldón. Y ya sabéis, para lavar el baldón, la mancha que nos agravia, henos de Pravia*… digo, henos aquí los madridistas pata negra. Cierto es que la mayoría de los periodistas y comentaristas deportivos opinan que el saldo arbitral anoche fue favorable al Madrid pero, ¿a quién va a creer usted, a los expertos o a panyvino, ayer, ziasi y otros tipos que destacan por su acrisolada ecuanimidad? Pues eso. Muy buena tu forma de razonar, panyvino: como he tirado dos veces una moneda al aire y en las dos ha salido cara, la moneda está trucada. ¡Ahí les ha dado! Algunos tanto estudiar matemáticas y no tenemos tu nivel ni de lejos. * Con permiso de Muñoz Seca.

138 hilarion, día

Mejor con dos tes: Clattenburg.

139 Asoro, día

panyvino, "Entonces Asoro, convendremos tu y yo que hacer los gestos de penalti-me-estoy-muriendo sólo vale para el Farsa." Por supuesto. Si eso mismo lo hace uno del Madrid, acaban haciendo un animé con él. Pero así es el planeta Tierra: el bien huye a galpoe tendido.

140 ayer, día

No trago con lo de q aún tenemos nuestras posibilidades intactas. ¿Intactos después de perder? Como si la experiencia reciente no valiera de nada. Como si la designación del chifle vendido y su faena fuera azar -supongo q la de vendiundi contra el Español es también casual- como si el culé no nos hubiera dado un repaso en juego, en efectividad o en rasmia, como si las delboscadas de ZZ hubieran empezado y terminado anoche, como si no supiéramos del calendario propio y ajeno y del Alpe d'Huez del colcho entre medias de jornadas ligueras. Dije antes del partido q estaba más fácil la liga q la auricular por primera vez desde el inicio de la temporada, y, en menos de dos horitas, volvió a ser al revés: la liga, casi imposible por razones internas (ZZ) y externas (calendario y mafia); la auricular, algo menos imposible... pq son solo tres finales y cayó el mafioso, aunque ahí tenemos a ZZ. Sigo esperando q ZZ explique la titularidad de Bale. Un día piará; tal vez ya fuera del Madrid. Después de casi quedarnos sin liga anoche -como después de ganar el título el culé el año pasado- en ambos casos ante un clu mafioso e hispanófobo con un saldo chiflero favorable de vergüenza, tanto el pasado ejercicio como este, lo último q hacen los blancos q conozco, chacho, es dar loas a Suárez y Messi.

141 IMBODEN, día

hilarion, ¿Pero antes o después de que lo fusilaran los republicanos?

142 Polki, día

Por favor, que saquen las imagenes del codazo de Messi a Maicon en la semifinal de Champions contra el Inter de MOurinho que le sacó dos dientes y no le expulsaron.

143 ayer, día

Tú, travesti, ni eres imparcial ni amante del juego limpio. Aunque pasas del fútbol, eres antimadridista por motivos ideológicos, pues eres muy consciente de lo q significa el RM y de q la Liga -tanto el verde como los despachos- es un escenario cualificado donde se ventila lo mismo q en otros muchos y con mayor visibilidad. Si estuvieras por el deporte limpio, habrías censurado el aytekinazo, y no los errores repartidos del húngaro; y te parecería elocuente, por ejemplo, el dato de q el culé no lleve ni un penal en contra, de los muchos q ha hecho, en más de ocho meses. Tú no me puedes dar a mi lecciones ni de ética ni de equidad. Tú eres incapaz de decir la verdad de tu rival como he hecho yo. Aprende, medihombre: El culé fue anoche superior en juego, en efectividad, en rasmia... y en saldo arbitral. No tapo nada, travesti, aunque no me guste.

144 Eguibar, día

Firmo esta frase: es necesaria la autocrítica pero no la autodestrucción. Ayer me cabreé como una mona por la manera de perder. Tengo un dedo hinchado del manotazo que di a la mesa con el 2-3 y me cagué en todo lo cagable: Floper, ZZ, jugadores, árbitro... 24 horas después, tras leer los comentarios y sin ánimo de ser más madridista que otros, me atrevo a decir: - Zizou comete errores, algunos recurrentes, pero también tiene virtudes. Controlar el gallinero y obtener resultados es una virtud. Yo me espero a final de temporada para el veredicto final. - Me gustaría que FP defendiese mejor al Club ante las instituciones. También me gustaría que dejase clara la autoridad del entrenador (sea el que sea) ante los jugadores. Pero no creo que sea tan fácil y, lo peor, no veo alternativas mejores. - Los jugadores cometen errores. Sobre todo algunos. Pero ni son todos los mejores cuando ganamos ni hay que echarlos a todos cuando perdemos. - Ayer perdimos por errores propios y perjudicados por el árbitro. Pero, con los mismos errores y un par de aciertos más, no veríamos las cosas tan mal. Y, objetivamente, el partido habría sido prácticamente el mismo. En definitiva, hay muchas cosas a mejorar (por ejemplo, los goles en contra) pero no creo que sea el Apocalipsis. Y eso que yo soy pesimista por naturaleza y veo muy complicada la Liga y también la Copa de Europa... ¡HALA MADRID!

145 Asoro, día

Messi ha dado ya muchas pruebas de ser un mezquino mediaminga, pero nunca le pasó nada. Ha hecho algunas de las cosas más horribles que se le recuerdan a un jugador, insultando al público, provocándolo, y hasta lanzando un balonazo contra los espectadores. Lo dicho: planeta Tierra, allí donde el bien huye a galope tendido.

146 rey1952, día

Viendo lo que vimos en el campo nuevo y ayer en el Bernabeu no me extraña que la Farça se el equipo sin ningún penalti en todas las ligas europeas http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/04/24/58fe2cc0268e3ed1278b45e9.html Y con los criterios que le pitan puede seguir otros 10 años más. Por cierto Marca digital me parece otra merde porculé como MD y el Sport.

147 rey1952, día

panyvino 114 Una solución podría ser enviar a Cristiano a arte dramático y gimnasia, pero .... me temo que no serviría de mucho, pues además de la pirueta muy bien hecho necesites un chifle bien dispuesto y me temo que eso no lo podemos encontrar hoy en España.

148 rey1952, día

140 ayer Ayer te compro lo de que se nos ha puesto muy difícil la liga por lo de los chifleteros, pero eso que dices: "como si el culé no nos hubiera dado un repaso en juego, en efectividad o en rasmia" Creo que vimos partidos sitintos. ¿Cómo vestían en tu tele los jugadores?

149 panyvino, día

A ver, yo ya paso de las tácticas, si había que poner a este o a aquél, si Florentino dicta quién hay que poner, si Zidane es un mastuerzo, si ciertos jugadores del Madrid son directamente carne de banquillo pero de otros equipos de lo malos que son. Ya puedes poner todas las tácticas que quieras y al mejor entrenador del mundo, libre de injerencias, que como el hijofruta del árbitro lleve la lección aprendida vas dao. Y la lección aprendida es que más vale que no te equivoques en contra de uno que yo me sé. Si te equivocas contra los esquinados, te cae la del pulpo y si te equivocas a favor todo será normal y te reirán las gracias, aquí paz y después gloria. Dicho y hecho. Sólamente contra el Farsa: 3 penaltis escamoteados allí 1 gol ilegal por fuera de juego de Suárez Resultado al término: empate. 1 penalti escamoteado aquí 1 expulsado yendo perdiendo Resultado: derrota en el último minuto. El entrenador será muy malo. El presidente un metijoso de mierda. Ciertos jugadores unos mantas consentidos. Otros jugadores unos inútiles. Los 2 árbitros unos hijosdelagranputa con cuernos retorcidos. El Farsa lo mejor del mundo. ¡Qué empiece otro campeonato!

150 zarzas, día

Vaya diita que llevais....jo con estos amigos, ¿ para que quiero yo enemigos ?. Al dia siguiente del final de liga y Champions los exámenes, por favor HALA MADRID Y NADA MAS

151 panyvino, día

La entrada criminal de Sergio Ramos a Messi es merecedora de roja directa según lo más granado de la sociedad deportiva, los periodistas todos menos algunos, los medios deportivos y generalistas y demás gentuza que por el mundo conviven con el resto de animales salvajes y domesticos, sin discusión ni réplica. ¡Casi lo mata al pobre! Sin embargo a este muchacho que tuvo que irse lesionado (creo) con enseñarle la amarilla no sólo era suficiente sino que incluso fue muy duro el árbitro. ¡Vamos que no era para tanto, es que estos del Madrid saben tirarse! https://www.youtube.com/watch?v=Pb3rEhwaDlw Le hacen eso al enano y la roja directa no se la quita nadie. ¿O alguien me va a llevar la contraria?

152 panyvino, día

¡Me vais a venir con tácticas y otras yerbas rastreras!

153 panyvino, día

Con este se pone chulo el árbitro. No me toques chaval, quítate del medio o te saco 2 rojas, ¿eh? https://gfycat.com/ImpressionablePerfectBilby Con estos, se achanta, se deja rodear y manosear. ¡Sí, sí, lo que vosotros digáis! https://pbs.twimg.com/media/C-NfbNsXYAUVw-9.jpg ¡Contadme otra de tácticas!

154 rey1952, día

panyvino 151 Esa era de roja directa. Al no aplicarla debería haber ido a la nevera el chifle para tiempo. Ayer Ramos no toca a Messi. Se lanza con los dos pies arrastras a cortar el avance no a golpear y no le golpea

155 ayer, día

Te lo explico con gusto, rey, pese a la provocación de si mi tele está mal o sintonicé otro partido: Juego: el RM no jugó a nada; arreones y poco más. Es un grupo mal trabajado, a menudo mal colocado en el campo, y q cambia constantemente de estilo. Colcho y culé, con plantillas peores, saben a qué juegan; son 10 veces más equipo q nosotros. Efectividad: ocasiones convertidas de las habidas. Con el plantillón q tenemos, salimos con una myerda de delantera. Que lo expliquen ZZ y Pérez. Rasmia: el culé sabía lo q se jugaba y lo demostró en todo momento; es más, siempre juega con sangre en el ojo contra nosotros; nosotros, a ratos; anoche, al final, a destiempo y sin cabeza. El genio de ZZ les dijo q era un partido más. Quizá por eso pensó q era idóneo para rodar a Gareth Crystal Bale. Que le repitan cien veces a él y a los muchachos -y a Pérez- la humillación de Messi mostrando la chompa-cabellera al templo q me temo valga una liga. Chifle: como mínimo, en la duda, contra el RM. Para eso lo designaron. Nos tangó dos penales. Y esto es lo q yo vi en mi tele habitual y q me gustaría no haber visto pero tengo claro q hay q denunciar... justamente por madridismo. Querido ocizarzadávila, ni el arquitecto ni el padre del alumno deben esperar a corregir errores a la entrega de la obra o a fin de curso cuando ya no hay arreglo: la rectificación de materiales, y las clases de refuerzo, en cuanto se detecta el problema.

156 LosCacas, día

bristoliano, mientras a ti se te caia la baba yo me trajinaba a tu mujer en el aseo quirce, un abraso amigo

157 ayer, día

Qué jueputa y qué vendido de myerda eres, Pelirrojo. Aquí no tenías cartones, ¿no? Ojalá te gastes en botica el dineral q afanas por malchiflar. https://pbs.twimg.com/media/C-NfbNsXYAUVw-9.jpg

158 ayer, día

Paniiii Gracias por colgar tantas y tantas pruebas gráficas de la infamia permanente.

159 promuren, día

Si yo fuera Panyvino ya tendría la imagen: Kroos y Benzemá mirando cómo Casemiro se juega la tarjeta roja. En mi opinión, el marcaje encomendado a Casemiro debería haber sido a cuenta de Nacho, un jugador más flexible. Y Asensio por Kroos desde inicio. Es un tema que ya intentó tocar Mou, Benitez (el lenguas) al menos acertó con Casemiro y ZZ, a veces sí, a veces no. El arbitraje de ayer no fue escandaloso; pero con los mismos tics de siempre. Arbitrajes que infunden miedo a jugar. A pesar de no haber sacado roja a Marcelo.

160 Asoro, día

No sé si es tarjeta roja o amarilla, pero lo de Ramos es tarjeta sin duda. Su acción es desmedida, y conlleva gran riesgo para la integridad del hormonado. Que no le toque, porque el hormonado lo evite, no le salva. Igual que se pena al que dispara a otro pero no le da; tener mala puntería no te exime de culpa.

161 Chachi, día

Si lo que hacen Ramos o Casemiro (segunda amarilla) lo hubieran hecho Pique o Busquets a Cris, hubiera pedido expulsión. Sin duda. No puedo hacerme trampas en el solitario. Sin contar el codazo de Marcelo, del que no puedo juzgar su intención y por tanto, opinar. Al igual que los dos penalties que nos tangaron. Árbitros muy malos

162 letissie, día

159 desde la época de Mou se sabe que al hormonado se le defiende con ayudas y no al hombre. Otra cosa es poner encima al menos dotado (por físico) para seguirle. Es el típico despropósito de un alineador que no de un entrenador. 161 Completamente de acuerdo. Casemiro merecio ser expulsado contra el bayern y contra la farsa. No es únicamente culpa suya si no de quien lo expone a defender solo y de quien lo viene alabando hasta la nausea poniéndolo al nivel de un inimitable Mauro Silva. De momento va para Gatusso, y en peor versión. Es lo típico en este club. Dos partidos buenos, es el mejor del mundo, se vienen arriba, hacen lo que no saben, y obviamente, la cagan... Que se limite a hacer de lo que sabe, cortar balones, juego aereo, pase sencillo al compañero, ninguna complicación. Punto. La versión de ahora es un riesgo permanente. Y cierto, no Kross ni Modric ayudan mucho... pero eso debe saber leerlo y adaptar su juego a esas carencias. Y cierto, el codazo de Marcelo pudo costar la roja y habría sido justa se el arbitro interpreta que era agrasión. Pero es que lo de los arbitrajes es una lotería... que generalmente toca al que más dinero mete...

163 letissie, día

Y al hilo del manido señorío... ¿que se diría en la prensa patria de ser el RM el club que tras la grave lesión de uno de sus jugadores anuncia que no va a renovarlo? http://www.mercafutbol.com/el-manchester-united-no-renovara-a-ibrahimovic/ Atendiendo a criterios estrictamente deportivos y económicos el MU hace lo que debe hacer un club profesional. ZI no necesita de la "caridad" de una renovación de cara a la galería en la que poco o nada puede ofrecer y tampoco pasa nada, el club le ofrece medios para recuperarse y después que se busque la vida. La culpa es del impresentable de su representante y el fichar por un solo año con la edad que tiene. Y no se compare este caso con Pepe por favor. Primero, Pepe ha jugado al me queo me voy a ver si lo renovaban y antes de su desgraciada lesión se sabia que ya estaba fuera para la temporada que viene. Segundo, en caso de renovarlo debido a la lesión seguramente primaría los diez años de servicios al club blanco y ese no es el caso del desarraigado sueco... cuyos únicos colores han sido siempre los de la moneda del mejor postor...

164 HIMEKAMI, día

Vaya novedad, que el Barca es Messi y otros 10 lo saben hasta los chinos, es el precio que hay que pagar por tener al mejor jugador de la historia en tus filas. Muchas veces sale bien y otras, pues no tanto.

165 IMBODEN, día

Buenos días, Vayamos por partes(Jack el destripador dixit)y parafraseando al cholo, partido a partido El Deportivo este miércoles y el sábado el Valencia. Poquito a poco y con buena letra, que tenemos equipo de sobra para arreglar esto y salir adelante https://youtu.be/J5qWnG5RQTk Un saludo Posdata, siempre nos queda el Español

166 ayer, día

Imbooooooo Lo tenim en cantonés. Lo del domingo no era un partido más: lo dijo el lenguaje corporal de los nuestros en el pasto al chiflar Pelirrojo Trincón, y lo decía el sentido común y la raza merengue, aunque ZZ había dicho lo contrario y delboscado en consecuencia. El Español... el Español ya se lo ha pedido undi vendiundi. Sí. Hay q seguir intentándolo; faltaría más.

167 IMBODEN, día

ayer, Me niego a creer que no lo podemos sacar adelante. Tengo claro que todo son obstáculos, que irán a por nosotros, pero tenemos gente para sacarlo adelante. Además, estos memos que tenemos por jugadores, cuando se cabrean y se ponen a jugar, se comen a cualquiera. El Español le tiene un gato descomunal al Farsa, la oportunidad de jorobarles una liga es demasiado golosa para no pelearlo, vamos a ver.

168 marc2008, día

IMBODEEEEEN Gracias amigo. El partido acabó 2-3 pero podría haber finalizado 5-4 o 3-3. Mantengo lo que dije en su día: esta liga es blanca. Ahora bien, todos sabemos que los títulos se ganan a base de mucho sufrimiento, y el RM no es inmune a eso. Además, no ví al RM roto físicamente (que sería lo preocupante), ni a sus jugadores desmotivados o reservándose para la CHL, sencillamente perdió un partido que pudo empatar o incluso ganar. Fútbol es fútbol, coñ.e Un abrazo compi.

169 ayer, día

Maaaaaar Crece la leyenda del rito, del talismán del padre reunido con el hijo en la vieja y silenciosa casa. No te puedo felicitar, pero me remito a mi 155 en el q cuento la verdad de mis sentidos, ea. ¿A qué me recuerda ese número...? Apóyame.

170 Apoint, día

Efectivamente Marc, el partido pudo terminar 6-6... y ese es en realidad el problema. Teniendo ventaja en la clasificación nos interesaba un partido como el de la ida, soso, con poco futbol y menos ocasiones. sin embargo se produce un correcalles y un continuo de ocasiones en las dos porterías. Añade que el correcalles te sale mal y llegas al 83 perdiendo, consigues empatar y no tienes el Oficio de cerrar el partido... (no dando un paso atrás, simplemente pensando un poquito... el último fuera de banda del madrid no debió ni sacarse joer!!!) Eso es lo que nos acongoja ... porque el Leganes, con 3-0, se pone 3-2 en 5 minutos, al Sporitng, que está para bajar, le ganas en el 92, al sevilla, con el partido ganado, le dejas que te remonte en 10'....... Este madrid puede ganar a cualquiera, pero puede perde o empatar también con cualquiera... Para los amantes de datos y estadísicas... alguien puede colgar los resultados del equipo jugando con Bale post lesión (la primera importante de la temporada, se entiende).

171 scaraman, día

El sistema va a hacer todo lo posible porque el Madrid despida a Zidane este año, es decir, van a remover Roma con Santiago para intentar dejarnos en blanco. La liga nos la van a poner en chino. Con la champions no van a poder cantearse tanto pero también nos van a perjudicar. Espero que el equipo se conjure y salga como una apisonadora los 8 (espero que 9) partidos que quedan y que los que mandan no saquen los pies del tiesto y mantengan la templanza. Estamos solos contra todos, como siempre. Pero esa precisamente es nuestra fortaleza.

172 IMBODEN, día

marc, gracias colega, ¿has recuperado la voz después del grito que diste en el minuto 91? Futbol es futbol y el que no quiera verlo que siga el tenis. Pudo ganar cualquiera, lo cierto es que nos perdonaron dos expulsiones, pero sobre la falta de cabeza, si nos metemos atrás nos ganáis lo mismo, además prefiero un equipo buscando la victoria que uno táctico. Esta falta de cerebro nos ha dado títulos, por eso nos llamamos vikingos, por atacar a lo bestia pase lo que pase, y nos ha dado mucho más de lo que nos ha quitado. Dale un besote a marc jr

173 marc2008, día

Ayeeeeeeeer, Estaba claro que la culpa era del cableado. ¿Artículo 155? Pondré un ejemplo (espero que ilustrativo): Imaginemos a un padre de familia que, con su hijo enfermo y con fiebre, se niegue a administrarle apiretal. ¿Qué opinión tendríamos de él? ¿Ese padre está haciendo lo correcto para el bienestar familiar y concretamente el de su hijo? Pues eso sucede en nuestra nación. Un abrazo amigo.

174 marc2008, día

Apoint, Te entiendo perfectamente, el FCB tiene los mismos síntomas y por tanto creo que compartimos la misma enfermedad: se llama 4-3-3. ¿Cómo es posible que Busquets y Casemiro no tengan recambio? Y me refiero a un pivote, no me valen los Gomes, Rakitic o Kovacevic (aunque sean magníficos futbolistas) para sustituir a ninguno de los dos. Un saludo Apoint.

175 Mojama, día

Ya lo he dicho alguna vez pero tengo que repetirlo. Es lo de la chufla del ADN madridista que Juanma siempre compra. Gen ganador, espíritu de Juanito, experto en remontadas históricas... Ahora resulta que se ha perdido por ir por el partido hasta el final, ADN madridista... Y no, no es el Madrid el único que se arroga un ADN único, un RH especial, ahí está el Barça dels valors... o, para no ir más lejos, lo de la intensidad del Atlético. Entiendo que en eventos deportivos queramos ver más de lo que realmente hay, como que los jugaodres profesionales aman los colores igual que tú, acepto que se pongan emociones y sentimientos excesivos para lo que realemente es habiendo ultras y antis. Pero siempre sabiendo que es algo un punto irracional. Pero yo no puedo con esto del ADN. Un equipo de fútbol puede tener un estilo de juego determinado por unos jugadores y un entrenador. Pero no es algo que milagrosamente se vaya a mantener a pesar de no tener los mismos jugadores ni entrenador. Puedo aceptar que el Madrid juega al ataque tradicionalmente, pero quizá sea signo de ser un club grande. También que los clubes italianos pongan más cuidado en la defensa, o que los ingleses sean más directos. Pero es algo más relativo a la escuela de entrenadores que hay, al tipo de juego de la competición y los jugadores que se fichan. Unos jugadores y entrenador con experiencia en finales importantes tiene un punto de ventaja contra el inexperto al que le pueden los nervios. Pero no es "la Historia" la que va a ganar o perder el partido. El fútbol es un deporte de cuerpo y mente. Pero poner espíritus de por medio...

176 marc2008, día

Gracias IMBO, se lo daré de tu parte. Él niño sí que gritó, y como un poseso. Su padre, en cambio, ya no és el mismo de antaño: me alegro y lo celebré con él, pero observo por enésima vez que los resultados, clasificaciones e incluso los títulos me dejan cada vez más frío. Y esa pérdida de pasión es extensible a casi todo el fútbol profesional. ¿Qué me pasaaaa doctooooooor? Un abrazo y un besito a los tuyos.

177 merenblu, día

letissie #163, Ibra está en el ManU por Mourinho y por jugar la Premier; si fuese por dinero, no habría firmado sólo un año, ni se hubiera atado desde el principio al ManU, evitando culebrones revalorizadores dado que yéndose gratis del PSG se lo rifaban. Tiene una edad, y no quiere engañar a nadie, ni aprovecharse: ha podido renovar durante todos estos meses, con la seguridad para uno mismo que ello conlleva, y no ha querido porque valoraba muy mucho irse ya a MLS americana. El palo a Raiola sin venir a cuento, también te queda muy chulo y acorde con la mala prensa que le cuelga la sicariada nazional jurgolera. Todo mentira sin mayores argumentos, como el cuento Florentimo sobre Pogba (es obvio que Mou no es un tontito al que le mola llenarle los bolsillos a alguien tan impresentable, como es evidente que todos los representados por Raiola están encantados con él, incluido Ibrahimovic, que con la jugarreta que dices que le ha hecho ya verás como no rompen precisamente)

178 IMBODEN, día

Mojama, La diferencia es que después de empatar el partido, con el Madrid con dos jugadores cojos y sin cambios, tú equipo se metió atrás y no fue por el partido y eso os costó la última champions. Y eso no fue solo el cholo, también fueron los futbolistas, en el Madrid se les enseña a ir a por ellos a tope, no es un gen, es una forma de ver el futbol.

179 rey1952, día

Mensaje para Juanma y cualquiera que busque la honestidad. La FEF es un organismo para la organización del futbol al que no le debería estar permitido ningún tipo de preferencias. Aunque en este país tenemos un sentido de la democracia un poco débil, creo que no se admitiría un ministro que dijera que su objetivo es procurar todo el mal posible a la oposición. Porqué entonces se permite un personaje como Gaspar en la FEF. ¿Juan Gaspar fuera de la FEF YA! Si yo fuera Juanma no empezaría ningún programa de radio o Tv sin poner de manifiesto este hecho corrupto del corrupto Villar.

180 IMBODEN, día

El año pasado en el camp nou, nos dio el partido, cuando huelen sangre van a degüello. Este año nos lo quitó, por eso digo que no los condeno por ello, nos ha dado mucho más de lo que nos ha perjudicado

181 Mojama, día

Me permito hacer un pequeño test a los participantes del blog porque tengo curiosidad. Responda quien quiera. En un casino, jugando a la ruleta. Es un día histórico. Ha salido el rojo nada menos que 20 veces seguidas. La ruleta cumple todos los estándares y no está trucada o tiene ningún defecto. ¿A qué color apostarías? Decirme la probabilidad en % es para nota.

182 IMBODEN, día

Yo siempre apuesto al blanco, mojama Un abrazo

183 rey1952, día

ayer 155 entiendo tu decepción por la derrota y por lo que consideráis una humillación. Pero en la tele en la que yo vi el partido, pareció que Ter Stegen se tiró un partizado, igual sólo ocurrió en esa tele. Si que también Keylos hizo algunos, pero mire Vd. parecieron menos. Y se vio un Barcelona que casi todo su gran juego lo centro en intentar que la pelota vaya a Messi a ver si está inspirado y algún pelotazo largo a Suarez. Pero yo no se mucho de esto e igual el gran juego del futbol consiste en eso. Y por cierto, tengo un pariente del Arléti que entiende algo del tema y sabes que le he oído la mayor parte de la temporada "Estos tíos no juegan ni a las tabas" Aunque claro, igual sabe tan poco como yo.

184 Mojama, día

IMBO, no me cuela. El Atlético se achantó y pudo darle el título. Es lo que hacen los equipos pequeños como legítima defensa. Sí, comparado con el Real Madrid es un equipo pequeño. ¿Es que el Madrid nunca ha pedido la hora porque no está en sus genes?

185 scaraman, día

La probabilidad de que vuelva a salir rojo es 0,5 elevado a la 21ª potencia. Lo suyo es apostar al negro. El tema es si se ve como suceso aislado el que salga rojo una 21ª vez o no. En caso de hacerlo así la probabilidad es de 0,5, la misma de que salga negro. Pero vamos, que esta liga nos la van a quitar.

186 merenblu, día

#104 jarahs Completamente de acuerdo. #107 ferflux, Por supuesto que no merece la pena. No se puede sacar ninguna conclusión coherente con alguien que dice que "nunca he pretendido tener idea de fútbol. Sólo me gusta", y luego se ofende porque le dicen que no tiene idea de fútbol... Podría seguirte el confuso rollito diciendo que tu comprensión lectora es nula, porque igual yo pienso que ZZ tiene las mismas ideas que tú de fútbol (0, una,... en cualquier caso, pocas) Pero cómo son niñerías sin sentido de las que nada se puede concluir, dejémoslo aquí. Yo lo único que digo, es que quienes pontifican sobre lo que sucede en el Madrid sin tener ni idea de fútbol, mejor estarían calladitos. Nada más. Pero por supuesto, pueden hacer lo que quieran, aunque el perjudicado sea el Madrid; allá cada cual...

187 rey1952, día

Asoro 160 y Chachi 161 Mirar la imagen colgada por panyvino en la que uno del atléti le da un tremendo leñazo a Bale y el árbitrario sólo saca amarilla y se disiparán todas vuestras dudas de si lo de Ramos debió ser roja o amarilla. Entiendo que queremos ser honestos y objetivos con nosotros mismos, pero los demás no lo son y por ahí nos las dan todas. Luego nos quejamos de los ex cuando intentan hacer lo mismo.

188 quirce, día

# 181 Mojama Perdona, no veo el porqué de tu pregunta.

189 zeemann, día

Mojama, yo creo que si le preguntas a Zidane, después de 20 rojos lo que sale es Gareth Bale. Vamos, ya te lo digo yo.

190 rey1952, día

¿Porqué es Marcelo, quien tiene ventaja en la jugada el que da con el codo a Messi y no es Messi quien mete la cabeza no debería pues ya no llega a la jugada? ¿intenta intimidad y por eso hace esa maniobra? ¿Porqué es más culpable Marcelo que Messi en esa jugada? ¿Porqué el codo impacta en la cara? ¿Y cuando un jugador baja la cabeza demasiado y le dan una parada en la cara? Quien tiene ventaja es Marcelo. Quien se mete contra Marcelo es Messi. Marcelo va moviendo los brazos mientras corre y en ningún momento se aprecia un movimiento intencionado de golpear. ¡AH! Que incluso los madridistas consideráis a Messi intocable. ¡Entonces, vale! es expulsión. ¡Ah! y va otra. Si Messi hace dos goles, ainque casi no se le viera en la segunda parte, es el mejor del mundo, un fuera de serie, hizo un partizado. Cristiano le mete 5 a Bayer y bah, total sólo vale para meter goles. Seguir dándome lecciones de futbol, pero por favor, con un poco más de coherencia.

191 scaraman, día

Pues yo creo que lo que a Messi realmente le enciende y le enchufa en el partido es cuando Marcelo le parte la boca.

192 cubano49, día

Buenas tardes. marc2002: El recambio de Busquet se llama Mascherano que siempre fue un 5 utlizado muchas veces como central desde que llego al Barcelona. El RM si que no tiene a nadie para sustituir a Casemiro porque alguien, o algunos, tuvieron la genial idea de ceder a LLorente y de creer que Kroos podia jugar en esa posicion. Un abrazo.

193 panyvino, día

Efectivamente rey1952, algunos se exigen tal objetividad en sus opiniones que dan la razón a los que no son objetivos. Estas imagenes. En un vídeo se ve la falta de Ramos a Messi. Expulsión dicen los antis y algunos madridistas. En el otro video se ve falta de Piqué a Cavani en el FBG-PSG (ni amarilla ni expulsión). Ni expulsión ni amarilla dicen los antis y los madridistas no contradicen, aceptan. Pues no me sale de los cojonees. https://twitter.com/humildatsenny/status/856686396572094464 El mejor partido de la historia que equivale a una Champions. Y algunos siguen aceptando.

194 merenblu, día

cubano, así es. Con un matiz, no sólo se empeñaron en su día en colar a Kroos como un buen 5, y ahora en no dejar a un Llorente en la plantilla, sino que tampoco tenemos interiores fuertes con mucho recorrido (lo más Kovacic, que más bien es otro mediapunta o volante pero al menos tiene más pulmón al ser buen llegador...) La Juve se ha tirado varias temporadas siendo solidísimo con un veterano Pirlo de 5, pero porque los interiores eran Pogba y Marchisio (que es muy distinto que Modric y Kroos, aunque esto suene más vistoso)... Y como veo venir a los confusionistas florentimos, apuntó que el problema es el conjunto de decisiones que se toman con este plantillón, no la poca abundancia de centrocampistas fuertes en la misma. Ni siquiera se sacó a Casemiro en el Calderón, donde se dio un recital, pero porque se salió poblando mucho el centro del campo prescindiendo del que menos tapa arriba (Benzema), y el que menos tapa en el centro del campo (Kroos), sacando por ellos a Lucas y Kovacic, además de Isco (en lugar de otro delantero) Lo que es inconcebible es salir con tres delanteros (el que más defiende, Bale, encima tocado), y un centro del campo despoblado y blandito ante un rival peligroso, y partiendo con el resultado a favor. Dejando tantos espacios en el centro del campo, te coge hasta el Messi más cascado, y te cruje, porque se lo estás poniendo a webo...

195 cubano49, día

merenblu: Exacto. Casemiro no puede mutliplicarse como los panes y los peces y por eso sufre y juega al limite porque sus escoltas, Modric y Kroos, no ayudan lo suficiente en defensa. Estoy seguro que tanto el croata como el aleman tambien se quejan de que no tienen ayuda de los delanteros, asi que es un mal generalizado al cual ZZ no ha querido, o no ha podido, darle solucion. Saludos.

196 marc2008, día

Otra de artículo 155: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/lluis-llach-funcionarios-sancionados-ley-desconexion-5995446 Sr. Llach, es desolador comprobar como una persona inteligente como usted, se dedique a generar odio, confrontación y fanatismo por doquier. Y lo que es más grave aún, usted, y mucho más, han conseguido su veneno al resto de la sociedad catalana. Triste, lamentable y punible. Para mí, como catalán, no tienen perdón de Dios.

197 marc2008, día

Cubano, Así és. Lo que ocurre es que cuando hablamos de pivotes ya ni me acuerdo de Mascherano. Y no se por qué razón LE casi nunca lo ha utilizado en esa posición...Prefiere a Gomes o incluso Rakitic en esa posición. Un abrazo de vuelta para tí. Suerte con el trabajo, que los cojon.es ya los pones tú.

198 marc2008, día

Perdón, con las prisas. Quería decir "inocular su veneno".

199 cubano49, día

marca2002: Muchas gracias. Otro para ti.

200 merenblu, día

Guardiolona en blanco, Mou cerca del tercer título devolviendo al ManU a la élite inglesa, Conte cerca de ganar la liga, Pochettino instalando al Tottenham definitivamente entre los más grandes, Wenger fuera de la Champions, Benítez devolviendo a su Newcastle a primera división... Qué cosas más normales pasan en una competición seria como la Premier...

201 ayer, día

Maaaaar Es un honor y un regalo defender a España codo con codo contigo: un navarro y un catalán. También a mí me da vergüenza q el fascista hispanófobo Llach se permita nada menos q amenazar a los funcionarios de Cataluña q decidan cumplir su deber y la ley. ¿Y a ti, Al-Jabi? Luego voy contigo, rex. Adelanto pregunta: cuando ese compadre colcho tuyo dice q no juegan a nada, ¿se refiere al RM o al culé? Otro dato: ¿Sabéis por qué lleva Ramos varios partidos sin marcar su golico capital de saque de esquina? Pues sencillamente pq los rivales le hacen penaltazos en las mismas fauces de los chifles corruptos de esta lliga corrupta. Así de claro; y el domingo pasado también. ¿Sabes qué pasa, pani? Q lo placan férreamente pero el contacto no es suficiente. Ya dijo Cris q tenía q hacer salto con pesas para, en los partidos, poder volar y rematar con un cabrón subido en cada hombro.

202 ferflux, día

#186 Tú no tienes capacidad para ofenderme, hombre. Del resto... pufff... qué pereza.