Menú

Piqué: tanta paz lleves como descanso dejas, chato

Hoy se ha sabido que Gerard Piqué ha informado a Luis Enrique de que no volverá a jugar con la selección de estrellas de la Liga española, rebautizada por Mediaset como La Roja, apodo que ha calado hasta el punto de que a la selección nacional del Reino de España ya casi nadie la conoce como España y uno ha de ser un pelín suicida para ir contra la corriente del mayoritario pelotón de la idiocia, que, como antaño le reclamara a Sabino el bueno de José María Ysidro Luis Antonio Belausteguigoitia Landaluce, más conocido como Belauste, justo antes de su gol a Suecia en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920, nos arrolla a todos. Y perdón por la digresión.

Decía que Piqué ha informado a Luis Enrique de que su último partido con la selección ha sido el disputado en el Mundial de Rusia precisamente contra la selección anfitriona, a la que acabó clasificando, por cierto, el fenomenal defensa central barcelonista gracias a un penalti cometido por una mano tan tonta que nadie dio crédito a la jugada. Yo no las tenía todas conmigo y pensé que Piqué no cumpliría su palabra, pero a la vista está que me equivoqué y, como él mismo prometió tras la polémica de las mangas, se va. Supongo que para aquellos que piensan que la selección está por encima de la nación a la que representa el de hoy será un día triste, pero para quien esto suscribe, que piensa que la nación es más importante que cualquiera de las selecciones, este sábado 11 de agosto es un día de inmensa felicidad: tanta paz lleves como descanso dejas, chato.

No me gusta Piqué. No me gustan ni él ni tampoco lo que representa. No me he sentido cómodo con Piqué, que ha coqueteado con el independentismo golpista en un momento muy delicado de la historia de España, jugando en la selección. Creo que su decisión de irse, que es absolutamente extradeportiva puesto que, a Dios gracias, disfruta de salud y a nadie escapa que es un defensa descomunal, llega 10 años tarde. Gracias a la desidia de Del Bosque y el seguidismo cómplice de Lopetegui, Piqué ha hecho y deshecho, llegando incluso a establecer, con la colaboración de Xavi Hernández e incluso la de algún ex internacional del Real Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme pero que empieza por "i" y acaba por "r", un cordón sanitario alrededor de Arbeloa y Xabi Alonso. Gerard Piqué no me ha representado jamás, del mismo modo que no lo hicieron Hernández o Guardiola. España ganará, empatará o, como viene sucediendo desde hace años, perderá, pero todos viviremos más tranquilos.

Herramientas

83
comentarios
1 quirce, día

Pole

2 mapacheman, día

Mira chato, Juanmita. Para hablar de Piqué primero te lavas la boca y te pones en pie. Como persona no te conozco, pero tu periodismo me da verdadero asco. Piqué, como profesional ha ganado todo y tú, como periodista ¿Con quién has empatado? Piqué ha dado más alegrías y títulos a España que jugadores como Raul (al que yo, aun no siendo de mi equipo, le tengo como gran ejemplo de profesionalidad). Para ser buen profesional no hay que hacer de todo, ni escribir bazofia por mucho que haya gente que le guste leerla. Viva Piqué y la madre que le parió. Cahto, nunca es tarde para empezar a hacer las cosas bien. Estás a tiempo, inténtalo.

3 Peano, día

Ahora aparece un tal Mapacheman a despotricar del jefe. España ha ganado una eurocopa y un mundial con Gerard, eso ni Rodríguez lo pone en duda, tampoco se mete con la calidad del Piqué, así que como siempre alguien que critica sin dar un solo argumento, A Juanma como a muchos no nos gusta las implicaciones políticas de Gerard, como intentó suspender el Barça-Las Palmas para que el mundo viera ls supuesta represión al pueblo del Cataluña,en el día que el pudo votar tranquilamente. Siempre ha sido un bocazas y políticamente siempre ha tirado hacia el mismo lado con el tufo supremacista de la gentuza que ocupa el palacio de la Generalitat. Eso sí con el beneplácito de toda la prensa que se cebó en De Gea y no en su absurdo "panal" contra Rusia

4 promuren, día

Muy bien dicho, mapchu. Piqué ha demostrado que puede escupir a todo y a todos. A un señor bastante mayor que él, a todo un país, a los pobres del Rayo Vallecano con el aplauso de los directivos. Un escupidor fenomenal. Y un futbolista aseado con cualquier Umtiti al lado, incluso con Ramos. Para mí, persona ingratissima.

5 , día

Piqué es como la mosca esa de RMTV, con la orejona y el número 13 dando vueltas sobre su eje central: la sublimación del tocapelotismo.

6 mrsambo, día

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (2017) 1ª Parte. Como es muy mala sólo he podido hacer un análisis hilarante hablando de fustas y llaves inglesas morbosas… https://cinemelodic.es/cincuenta-sombras-mas-oscuras-2017-parte-1-3/ Hablamos del gran Robert Redford tras su decisión de dejar la actuación. https://cinemelodic.es/robert-redford-deja-la-actuacion/ VERSIONES TRUCHAS. Los Mockbuster, las versiones turcas, las indias… un hilarante universo por descubrir. Superman con michelín, E.T. embutido en un disfraz sin planchar… Sin desperdicio. https://cinemelodic.es/versiones-truchas/

7 panyvino, día

Acabo de aterrizar, y sin leer el articulo y viendo al hombremapache lo que ha dicho, digo que le mando a Piqué atomarpoculo y que no vuelva más a mencionar a España sin lavarse y ducharse primero. Partido entretenido en el que no me esperaba tanto calor, a ratos agobiado y ni refrescándose uno se quitaba el sofoco. Un poco lentos en el primer tiempo, a la vez que previsibles, menos en la primera jugada que hemos marcado un gol tempranero. Muy bien el tico que ha hecho un par de paradas notables. A pesar de los goles de Bale y Benzema han estado muy discretos. En la segunda parte ha sido una presentación de todo el elenco, pero no han perdido la cara al partido pese a tanto cambio. Vinicius Jr. me ha gustado en lo poco que ha hecho, atrevimiento y rapidez con el añadido de la frescura. No será malo que no lo cedamos y se quede en la primera plantilla. No me ha gustado que no saliera Odegaard y si otros del Castilla, al menos me parece que lo merecía, tras dos años cedido por esos mundos. ¡Ah y Valverde también me ha gustado! He visto a FP y le he dicho que fichen algún nueve, y me ha dicho, desde la distancia, que espere noticias en el ASco y en el Marça. No sé yo... no sé... ¿qué habrá querido decir?

8 quirce, día

Es curioso que no pongamos pegas a los mercenarios cuando juegan en nuestros clubes, pero que en las selecciones querramos patriotas de pata negra y casi con perfil militar. Siendo un deporte profesional, en ambos casos lo que hay que pedir es profesionalidad y me parece evidente que Piqué ha defendido la camiseta de España con toda la profesionalidad que se le podia exijir y tanto como cualquier otro. Luego pedimos a los demas que no mezclen el deporte y la politica. Y que conste que Piqué es uno de los jugadores del Mundo que mas mal me caen, sino el que mas.

9 Peano, día

Agradezco el comentario Panyvino, también tu mensaje a Mapi, yo lo que vi por la tele diría que Bale jugó bien, dio un pase a Carvajal para dejarle la banda libre (desajuste aparte) y creó peligro en las líneas italianas. Poetinha se vio como tu dices descarado, pero hasta que no lo vea más y en juego asociativo me reservo la opinión. Yo también esperaba ver al noruego, pero teniendo delante a Isco (y lo que meditativamente supone) creo que Lope va a tomar decisiones cómodas para no tener en frente a la tattagliada como la tuvo el bueno de Benítez

10 panyvino, día

Peano, cuando digo discretos es porque la gente de alrededor en el campo, esperaban más participación en el juego, Bale por ejemplo se quedó dos veces a verlas venir, porque no le dieron el pase en largo por la banda izquierda, cuando estaba en situación inmejorable para el pase, pero en vez de eso el que tenía la pelota prefirió dar un pase horizontal o atrás. Quirce, Piqué será todo lo profesional que tú quieras, y yo no diré que no, y que ha defendido SU prestigio y carrera profesional usando a la selección. No me vale tu comparación, hay muchos tíos hijosdelagranputa, que en sus profesiones son unos hachas, están muy bien considerados y luego son unos pederastas despiadados. Piqué, políticamente, es un hijopwta, así con todas las letras.

11 promuren, día

El mapo del #2, otro que acostumbra a entrar en casa ajena a insultar, suelta su navaja trapera, trapera de mozo de la cuadra, contra Juanma. Mira, chatico: Juanma en periodismo puede presumir de escribir como desearían el montón de periodistas de este país. Por lo menos, como desearían los buenos. De los deportivos, ni hablo. Eso es algo con lo que se nace, como Messi con la pelota. Sigue viniendo, aunque sea para insultarnos, que aprenderás, si te atreves.

12 promuren, día

Del partido de ayer, me gustó Ceballos particularmente. Sigo creyendo que la posición de Isco no está resuelta. Y que nos falta un nueve tipo Zaza, Icardi o cualquiera de tiro rápido y corajudo. Benzemá, a pesar, y Borja sigo sin verlos.

13 portega, día

Yo miro la pretemporada en conjunto y hasta ahora no soy optimista. Los resultados está tapando la hemorragia de no solo recibir goles en todos los partidos, sino de que nos creen cuatro o cinco claras. Sigue sin corregirse ese problema, importantísimo, porque por mucho que nos cuenten que los goles se van a repartir, eso no va a ser cierto. Vamos a meter menos, por eso es fundamental dejar la portería a cero. Al mismo tiempo, nos cuesta meter goles y contra la defensa del Atlético, va a costar un mundo. Sin goleador, como el Atlético se adelante (entra dentro de lo previsible, que primera del contrario, para adentro), ya nos podemos olvidar. Sin un goleador claro, que salvo catástrofe el miércoles, el Club parece no querer contratar, las victorias pasan por apuntalar el sistema defensivo.

14 Chachi, día

Todo apunta a que Pogba está muy feliz con the common one. Un clasico ya, el tener encabronao a medio equipo

15 vfawkes, día

"COMENZAMOS POR EL DON SANTIAGO": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/8/comenzamos-con-el-don-santiago.php

16 quirce, día

#10 "...hay muchos tíos hijosdelagranputa, que en sus profesiones son unos hachas, están muy bien considerados y luego son unos pederastas despiadados". Curas, por ejemplo. "Piqué, políticamente, es un hijopwta, así con todas las letras". Jo! Pues ni me imagino lo que tengo que ser yo...

17 panyvino, día

Sabía yo, quirce, que ibas a mentar los curas cuando puse lo de la pederastia, podía haber puesto otra cosa, pero ya que estaba puesto lo dejé. A esos curas pederestas yo también les llamo hijosdelagranputa, sin ninguna duda, que lo sepas. Ahora bien, aquí tienes el ejemplo de que no es sólo los curas, los comunistas podemitas también, al menos los dos primeros, pero tienen más casos: https://www.esdiario.com/752305045/Difunden-la-lista-de-la-verguenza-de-Podemos-todos-sus-condenados-e-imputados.html Y Piqué, es políticamente eso por su significación en el fútbol, sin el cual no sería nadie, y siendo nadie si es independentista me sudaría eso, pero ha jugado con España, ha llevado su escudo por obligación, ha escuchado el himno maldiciéndolo y desea la división de España, si no fuera lo que es y fuera consecuente habría renunciado a jugar, pero no, no renunció porque es un hijodelagranpwta. Y tú políticamente puedes ser lo que quieras porque nunca has jugado con España, y por lo que te conozco y has comentado sobre ti, habrías renunciado a jugar por tus convicciones políticas.

18 Sorprendido, día

Panivino, que ingenuo eres. Hablas de que hubiera renunciado por convicciones políticas a la Selección. Se ve que se olvidó de añadir "si era gratis", tu has visto a alguien de izquierdas renunciar a algo que le suponga un beneficio económico?. Ese zurdo todavía no ha nacido y no nacerá, porque hacer algo desinteresado va en contra del gen zurdo. Si le hubieran ofrecido jugar en la selección hubiera cobrado como "buen profesional". Porque ahora jo-der a los compañeros, crear mal ambiente y chulear a sus entrenadores es ser buen profesional, y eso que por mucho menos Ronaldo era un impresentable.

19 quirce, día

Bueno, yo no hubiera jugado con ninguna seleccion si hubiese sido profesional. Por principios. Pero por lo que sé, a Piqué no solamente le han convocado todos los seleccionadores, sino que ademas todos han hablado bien de él, incluido el nuestro actual que dijo que era una bendicion tenerle. Si hay que ir al mal, hay que criticar a los que le han convocado. Y puestos a pedir ética, los jugadores patriotas convencidos podian haber manifestado su descontento y negarse a ir si Piqué estaba. Por lo poco que te conozco, creo que tu si hubieras renunciado a jugar en la seleccion con Piqué. Me equivoco?

20 Peano, día

Bueno la temporada oficial de fútbol en España comienza hoy en Tánger, y como es natural no voy a ver ese ¿partido? donde Rabiales ha metido ya sus zarpas para como Odeón ser la "voz de su amo". Afortunadamente si me aburro dan lo que para mí es una magnífica película (no se si Sambo estará de acuerdo), "La ladrona de libros". (Aunque ya se que derecha española heredera del franquismo es como poco tan mala como los nazis)

21 zascazasca, día

Parafraseando a quiste. "...hay muchos tíos hijosdelagranputa, que en sus profesiones son unos hachas, están muy bien considerados y luego son unos pederastas despiadados". Comunistas, por ejemplo. #zasca

22 hilarion, día

Merendion, ¿has visto lo de Liverpool? Esto pinta mal, sería horroroso otro año triunfal de Pep. Claro, que con la ayuda de Soros y de la masonería ya podrá. Si por lo menos Trump y los hermanos Koch echaran una mano a Mou... En fin, pongámonos en lo peor. ¡Señor, señor!

23 panyvino, día

Pues claro que te equivocas quirce. Si yo estoy en la selección y coincido con Piqué le habría dado 2 hostias como mínimo y luego me habrían echado de la selección de cobardicas. Y si soy el capitán le doy cuatro. Ya ves, sorprendido, que quirce es un tipo de principios, equivocados y retorcidos, eso sí. Un día dijo aquí que no veía nunca al Farsa, incluso si jugaba con el Madrid prefería no ver el partido.

24 panyvino, día

Hay una cosa que me jo.de mucho cuando escribo aquí. Y es hacerlo inmediatamente después de hilarion, pues tengo la sensación de que se me va a caer toda la mier.da encima de la cabeza. ¡El efecto óptico!

25 panyvino, día

Madre mía, vaya daño que ha hecho al fútbol español la no existencia del VAR en años pasados. Hoy el árbitro había anulado un gol LEGAL al Sevilla, que todo el mundo había visto LEGAL y han tenido que dilucidarlo con el VAR. Con esto se ha hecho más evidente aún lo que han robado durante estos años.

26 panyvino, día

Hijoputasss cantando el Cara al Sol. https://twitter.com/marubimo/status/1028683906147643393

27 leidoenlared, día

"No sé cómo acabará el chupito y me la trae floja. Pero, los que os habéis pasado el verano llorando porque el Barça ha fichado bien y nosotros no, os podéis dedicar a comentar un campeonato de dardos" @CotoMatamoros1

28 Papichulo, día

¡ Por fin! Vete ya a tu republiqueta catalana de los click de Famobil y déjanos en paz.

29 leidoenlared, día

"El primer VAR de la historia del fútbol español perjudica al Barça: le dio un gol al Sevilla que el árbitro había anulado" @20m

30 promuren, día

Bueno, hoy dejado el puesto a la brisca para que jugaran las mujeres. No había guiñote, juego de varones. ¿Y no pueden jugar las mujeres?. Por supuesto, siempre que asuman comportarse como caballeros. Total, como además había jugado unos euros al Barcelona, he visto casi todo el partido. El árbitro poniendo faltas para que las tirara Messi. Al final, concede un penalty al Sevilla -para mí dudoso- que, siguiendo la regla general- se falla.

31 Chachi, día

No es día para culpar al árbitro de nada. Pito un penalty que, siguiendo las teorías habituales de la conspiración, jamás habria sido pitado. Si el sevillista luego se caga al tirarlo, ya es harina de otro costal.

32 UnGusano, día

Saludos a todos... Quizás es un asunto del uso del doble rasero, don panyvino. O será que los "cantaores" son melómanos de primer nivel...???

33 leidoenlared, día

Qué chachi que masmarrano se fuera sin que le pitaran un solo penalti en contra. #zasca

34 blugrau, día

Pero esto es un foro de deportes o un vertedero de comentarios fachosos?

35 hilarion, día

¿Fachas en este blog? Hombre, panyvino, jeramy, vfawkes, merendion o rey1952 son admiradores de Hitler, Mussolini, Franco... ¿pero fachas? No sé yo. El árbitro ha pitado el penalti contra el Barça para disimular, ¿que no?

36 jeramy, día

Y hoy quirce se nos pone en plan cursi...con lo mal que le sienta. Los mapaches desprenden un hedor insoportable, como habeis podido comprobar. bluguau tiene sarna y viene a rascarse aquí, cuidado con él. piqué es tan hdgp como cualquier independentista. merenbluf y metaridion asumieron un calderón en una mafia metido. Después de habernos mentido trataron en conferencia si obrarían con prudencia retirando lo asumido. ¿Lo retiraron? -No señor; era caso de conciencia. https://www.youtube.com/watch?v=mVN5S5Y8eSA

37 HapIo, día

Buenas a todos, Me fui de inmerecidas vacaciones, ya que soy de derechas, capitalista, creo que las mujeres y los hombres en el mundo occidental están en condiciones muy aproximadas de igualdad, e incluso creo que en algunas cosas los hombres estamos maltratados por la sociedad, soy y me siento Español, del Madrid, y por supuesto, creo que si alguien se salta las normas, o delinque debe pagar por ello, sea de izquierdas o de derechas, católico, o protestante, o judío, o islamista. Creo que son motivos más que claros para decir que son inmerecidas mis vacaciones. Con el móvil he podido leer los post y los comentarios, pero no me ha permitido comentar a su vez. Me reí mucho con el zasca del señor panyvino al tarado de hitlarion de hace 4 o 5 días. Todavía estoy esperando que el susodicho se disculpe por su metedura de pata, pero seguro que no sucederá. Si no se disculpa a diario por ser un "supporter" de la ideología que más asesinatos ha producido en la historia del mundo, ni por mentir ni faltar al respeto de con los que aquí debate, mucho menos lo va a hacer por una nimiedad, como equivocarse sobre el comentario del señor Panyvino sobre el estornudo, aludiendo a que no ponía link porque era una mentira, poniendo el señor panyvino el link a continuación, y dejando en evidencia, al que realmente mentía, o estaba mal informado, que es lo habitual. sigo.

38 HapIo, día

Como los gilicomentarios de merenbluff no me los leo, vivo mucho más tranquilo, aunque me puedo hacer una idea de lo que dice, más que nada porque siempre dice lo mismo, y porque como algunos le responden, al final algo acabas captando, pero en resumen: Desguace, desguace, desguace, Courtois malo, por venir a faltarle al respeto a Keylor y nos lo ha vendido la sicariada mediatica esa, Theo, ese grandisimo jugador como yo ya dije hace 2 semanas y os reisteis de mi, se ha ido a la Real, más desguace, a cambio de ese Reguilón bueno para nada. Mientras tanto Mou sigue caminando por la senda del éxito ganando nada de nada o muy poco después de ser el 3er equipo en dinero gastado en los últimos 2 o 3 años. Kovacic, por supuesto se ha ido por culpa de Florentino, perdón, del Ser Superior (tras dos semanas sin comentar y un mes sin leerle, empiezo a olvidarme de la nomenclatura correcta), y del colegui alineador. Mientras tanto Zizou se lo están rifando, Cristiano triunfa, Higuaín es mejor que Messi y Maradona (el de la época buena) juntos, Ozil le ha dado empaque al Arsenal, Di María ha ganado un mogollón de títulos con el PSG, James ha ganado la Bundesliga, y es el pvto amo, (aunque cuando se lo trajo Flojentimo fue por construir autopistas en Colombia, o una presa, o una fábrica de madridistas piperos, o para vender camisetas) y así sucesivamente. ¿He acertado?

39 HapIo, día

Por otra parte, señor portega, puedo entender que eche usted de menos algún goleador, yo también lo echo de menos, pero resulta muy repetitivo decir que hemos perdido 80 goles. No sólo por lo que dice sino por cómo lo dice. Si hemos perdido 80 goles, tal y como usted lo dice, querría decir que sumando liga, copa, supercopa de europa, mundial de clubes, y champions, marcaremos en el mejor de los casos unos 90 goles ¿no? (Ya que el máximo de goles marcado en su historia por el Madrid fue de 173 goles la temporada 16-17) El Madrid ha marcado en los últimos años las siguientes cifras: Liga Copa ScEu ScEs Mc UCL Tot 18 94 11 2 5 3 33 148 17 106 22 3 0 6 36 173 16 110 0 0 0 0 28 138 15 118 11 2 1 6 24 162 14 104 15 0 0 0 41 160 13 103 20 0 4 0 26 153 No pongo datos de años anteriores porque es un coñazo obtener la información. Por tanto, la media es de 156 goles. Si hemos perdido 80 goles, quiere decir que el Madrid marcaría este año aproximadamente 76 goles. ¿No? Por tanto, si hacemos un desglose, podríamos decir que: El Madrid marcará 0 goles en la supercopa de europa. El Madrid marcará 2 o 3 goles en el mundialito. En Champions marcaremos unos 12 goles. En copa 4 o 5 goles. Y liga unos 57. ¿Cree usted que estos serán los números que presentemos este año? Así llegamos a la cifra de 77 goles, que según usted, y machaconamente, parece ser que es la que vamos a marcar este año. Puede usted repartirlos como quiera, pero dudo mucho que el Madrid marque menos de 75 en liga. Y sólo con eso, ya estaríamos en los números que según usted parece que vamos a marcar. Por tanto, lo que yo quiero decir, es que aunque estoy de acuerdo con usted en que hemos perdido gol, también estoy seguro que marcaremos más de 100 goles esta temporada, y por tanto que me resulta cansino repetir que hemos perdido 80 goles.

40 HapIo, día

Con respecto a lo méramente futbolístico. He visto poco del Madrid. Nada del partido del Manchester, media hora del de la juve, y 70 minutos del de la Roma. He visto un poco de todo. He visto cagadas defensivas gordas, he visto mover el balón bien, rápido, con desmarques, criterio, pases largos espectaculares, pases filtrados entre lineas, y también he visto demasiado toque atrás, movimiento en horizontal y algo lento. He visto una buena presión arriba, y derroche físico. Me deja la duda, y más que posible certeza, que si no se rota mucho, con ese juego tan físico, en Febrero estemos fundidos. Pero como siempre, son puras especulaciones. Si se juega como hemos visto contra la juve en la segunda parte, o contra la Roma durante 60 minutos, tendremos muchas opciones. Si se juega como los otros 30 minutos de la Roma, o como la primera parte de la Juve, va a ser una temporada complicada. Me gusta mucho Reguilón, y me ha gustado mucho Ceballos lo que le he visto. Bale me está gustando mucho también. Está jugando de todo campista, le he visto correr la banda, como se espera de él, y le he visto jugar en campo propio y meter un pase de 40 metros de banda a banda, o incluso en vertical en el centro del campo. Carvajal luces y sombras. Le he visto cosas muy buenas y cagadas indignas de un tio que lleva 4 años en el Real Madrid, y más típicas de un Reguilón que acaba de subir al primer equipo. Vinicius me ha gustado, pero me da un poco de miedo que sea el típico figurín. De momento lo está gestionando bastante bien y no está siendo todo lo chupón que yo esperaba, más bien lo contrario. Fede Valverde no me acaba de emocionar, veremos. Nacho, como siempre un figura. Me encanta. Me queda la duda de saber qué haremos con Kiko Casilla, y Zidane o Lunin, ya que ahora mismo tenemos 4 o 5 porteros. Navas, Casilla, Zidane, Lunin y Courtois. Y digo esos dos, porque supongo que son los que saldrían.

41 quirce, día

#37 Inmerecidas, usted sabra. Obtenidas gracias a la lucha y a la sangre de gente que usted desprecia o quizas que hasta se alegra de todos los que se han matado por el Mundo por reivindicar derechos sociales, seguro. Enfin, que son como Piqué : no estan de acuerdo con el principio, pero ya que os las proponen...

42 quirce, día

Con lo facil que es decir : no gracias.

43 mirlotu80, día

Bye bye Piquetegui. Me parece mal que seas tu el decide irse, y mucho peor que Luis Enrique, se muestre dolido por ello. Cada vez se entiende mas el cambio de chaqueta de Rubiales, que se aupa a la presidencia , con los votos de los anticule, y le faltó tiempo para darle la patada a Lopetegui y poner al frente de la Seleccion, a un afamado farsa-nte Nos vamos a reir de lo lindo con las alineaciones de España.. Jejejeje

44 HapIo, día

#41 Me encanta como suceden las cosas, es echar la caña con un buen cebo, y se pesca un merluzo. Las presunciones que usted tiene son suficientes como para que pueda llamarle presuntuoso sin que sea un insulto, sino una aseveración de lo que usted es, de acuerdo a lo que demuestra en su escrito. ¿Sabe usted acaso quien es mi familia, o de donde vengo? ¿Sabe acaso cuales son mis pensamientos? ¿O es que está ejerciendo también de merendamus y de Rappel? Yo no desprecio más que a los ignorantes, presuntuosos como usted. Y a lo visto, con mucha razón. Y la próxima vez que asuma algo sobre mi persona, piénselo dos veces antes de rebuznar, so-tarado.

45 HapIo, día

#42 Más facil es callar la boca o no aporrear en un teclado, y tenemos la desgracia de tener que aguantarle a usted, so membrillo.

46 Sabasgra, día

Bienvenido Sr Haplo. Espero haya disfrutado de sus vacaciones. Muy oportunos sus zascas

47 HapIo, día

Gracias señor Sabasgra! Según este personaje me acusa de alegrarme de la muerte y sangre de gente... Seguro que él se alegra de los tocamientos a niños cuando los realizan comunistillas de su cuerda, o si es el coma andante Castro el que los hace, es más, creo que también se dedica a realizar esos tocamientos él mismo a los menores. Y seguro que tortura animales. Por vilipendiar que no quede.

48 cpsvcp, día

Hace muchos años un equipo ganó 5 Copas de Europa seguidas. Pasaron los años y ningún equipo logró siquiera acercarse a esa hazaña. Esa hazaña fue menospreciada por muchos, ya que se trataba de "copitas en blanco y negro", y se ponía en duda el nivel de los rivales, los arbitrajes... Todo con tal de quitar mérito a ese logro histórico. Pasaron los años. Y entonces llegó otro equipo que fue capaz de ganar 4 Champions de las últimas 5. Ningún equipo se había acercado a lograr algo semejante. Ya no se podía decir eso de las "copitas en blanco y negro". Ya no se podía menospreciar a la competición ni a los duros rivales, ya que se trata de los mejores equipos de fútbol del mundo, incluyendo esa Octava maravilla de la humanidad, el equipo de esa "nación", la de "allí arriba, en la esquinita"... Y entonces se habló de la "suerte", de "ayudas arbitrales", de "sorteos amañados" (!!!). El objetivo: menospreciar este otro logro histórico, ya que el equipo que ganó 5 Copas de Europa hace ya 58 años, y este otro que ha ganado 4 de las últimas 5 Champions, es el mismo: el REAL MADRID. Creo que no nos damos cuenta de la grandeza de lo conseguido.

49 cpsvcp, día

Yo estuve 32 años de mi vida (desde 1966 a 1998) esperando a que mi equipo ganara una Champions. Por eso sé de lo que hablo. Esto que estamos viviendo es una gesta de absoluta leyenda. Tenemos que enorgullecernos, disfrutarlo y reinvindicarlo. Por eso me entristece mucho que Quirce en un hilo anterior diga que: "Y así, esto ha dado un resultado en champions inesperado ultimamente, entre la suerte de los sorteos en muchas ocasiones, la buena forma arbitral y la raza de Ramos." No Quirce, esta gesta de leyenda, nunca antes conseguida, no se debe a la "suerte de los sorteos", ni a la "buena forma arbitral". Se debe a que el REAL MADRID sigue siendo el mejor club de fútbol de la historia. Mal que les pese a muchos.

50 quirce, día

#44 Haplo Pero qué presunciones? no decia usted en su #37 que era capitalista y de derechas? Desde cuando defiende usted las conquistas sociales obtenidas por la clase obrera? Cuando ha intervenido usted aqui defendiendo la lucha sindical? me lo he perdido? Pero enfin, no se corte. Hablenos de sus pensamientos profundos, no sea timido. Si no, dejesé de reaccionar como una doncella ofendida y asuma como la mayoria que es de extrema derecha. No pasa nada.

51 quirce, día

Y no se haga ilusiones. Le pasa como al de Tiburon (el 1) Va a necesitar, no ya una caña, sino un barco mas grande.

52 Gabirol, día

cpsvcp Perdone, pero me parece que se ha equivocado de sitio. Aquí, este Real Madrid es el de los García, un club con un presidente que se dedica a desguazar el club, con exjugadores en el campo, con -80 goles, con vedetes, y con los debates del atlético y los caquitas sobre Franco cuando gana algo. Ah, y que nunca ficha lo que le dicen aquí, sino lo que le sale de los cojones. ¡Habrase visto!

53 jrod, día

No nos engañemos, señores. Que 5 estúpidos que escriben en un blog con no mas de 18 comentarios promedio por día, quieran quitar méritos a la gran hazaña del Real Madrid, no significa que lo logren. En el mundo entero hay una grandísima admiración por Real Madrid y todos saben (y a algunos les duele) que el Madrid es el equipo mas laureado del planeta.

54 Gabirol, día

Que dice Gameiro en su presentación que el Valencia es mejor equipo que el Atleti. A ver cuántas portadas se lleva éste por decir eso, jajaja. ¿Le habrán escupido ya a su placa del Wanda antes de que lo derriben? Qué cosas. Aquí todos espantados porque Curtuá besó el escudo. Juas.

55 panyvino, día

Años sin aparecer por aquí señor cpsvcp. Pásese más a menudo por este lugar, hombre, que se necesitan madridistas.

56 panyvino, día

A ver quirce, aquí sólo hizo falta este hombre para tener 30 días de vacaciones. No hizo falta ningún sindicato de los tuyos para lograrlo. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8b/1949_5_pesetas.jpg De nada.

57 UnGusano, día

Buenas tardes a todos... Merecidas o inmerecidas, sr Haplo, lo importante es que usted las haya disfrutado en plenitud. Bienvenido sea usted, entonces... Quedamos a la espera de sus oportunos comentarios para poder disfrutar, como muchas veces es mi caso, de la mayoría de ellos.

58 quirce, día

#56 panyvino Cuanto trabajo os cuesta reconocer las cosas... Franco solo puso lo que ya se hacia en medio Mundo. "El Gobierno bolchevique que se hace con el poder en Rusia con la revolución de 1917 es el primero que introduce el derecho del trabajador a disfrutar de vacaciones". "El Gobierno del Frente Popular estableció este derecho en Francia hace solo 80 años, forzado por las 'huelgas alegres', que consiguieron establecer los pilares del Estado de bienestar. En España no se generalizaron hasta los años sesenta" https://www.hoy.es/sociedad/201606/19/primeras-vacaciones-pagadas-20160619002023-v.html Y asi con todo. No hay UN solo derecho social que la patronal o un gobierno de derechas haya concedido por las buenas y menos de su propia iniciativa. Hasta los lavabos y jabon para lavarse las manos despues de trajabar ha habido que pelearlos.

59 HapIo, día

Gracias señor UnGusano por su #57!! El problema es que cada vez me tengo que saltar más comentarios de gente estupida. Hoy ya me he saltado los dos últimos de cirque que escribió ayer. (Si no saben francés, pónganlo en google translate a ver qué les sale) cpsvcp, no se moleste, cirque no es madridista, sólo se hace pasar por ello. Se puede ser crítico y admitir que hemos podido tener algo de suerte en alguna edición con los cruces, o en algún partido suelto con alguna decisión de los árbitros. Por supuesto, un título como la champions o el mundial no se gana sin suerte y/o épica en determinados momentos, pero de ahí a resumirlo en eso, es, o bien tener cortedad de miras (cuadra con cirque), o bien mentir (cuadra con cirque), o bien sufrir de idiocia (cuadra con cirque) y no sigo más que me quedo sin espacio, pero podría seguir añadiendo más posibilidades. Ninguna de las cuales dejaría bien a este sujeto. #52 Señor Gabirol, la ironía de su 52 es tan buena, que puede llevar a confusión en la primera frase. Cuando entra ya con desguaces, los -80 goles, los exjugadores, las vedetes y demás, me he partido de risa. No se olvide de añadir que además es un club franquista, facha, y que aunque represente a España y Madrid, no lo es ya que apenas si tiene 2 o 3 jugadores españoles en el 11 inicial y no lleva la bandera de España en la camiseta. Y por supuesto, gana lo que gana a pesar de Florentino y pierde lo que pierde por culpa de Florentino. #54 De nuevo enorme señor Gabirol. A sus pies. #56 Señor panyvino su paciencia no conoce límites. La mía sí. Es absurdo intentar dialogar con alguien que sufre idiocia. Ya sabe eso de que le hará bajar a su nivel, y dado su nivel de experiencia en ese nivel, le acabará batiendo. Y qué a gusto me he quedado otra vez.

60 Mojama, día

Quirce, Franco no fue el primero en el mundo pero sí en España y fue de su propia iniciativa, nadie le obligaba. ¡Un dictador de derechas con poder absoluto incontestado que da derechos a los trabajadores! ¿Por qué? Porque el mundo no es como lo pintas. Si buscas por ahí han sido a menudo los empresarios, libres, los que han mejorado las condiciones del trabajador. Henry Ford es el ejemplo clásico. Y sobre las vacaciones pagadas parece que el pionero fue un empresario australiano del s. XIX. Pero bueno, alguien que cree que los trabajadores rusos post revolución eran los que mejores vivían del mundo... pues eso. Sé por dónde vas a salir. Si los de derechas dan algo a los trabajadores es por interés y si lo dan los de izquierdas es porque son buenas personas. Del mismo modo que si un católico de derechas da limosna es por sentirse mejor consigo mismo y si un ateo izquierdista no la da es porque no necesita sentirse mejor consigo mismo, son seres elevados de pura luz, y culpa al gobierno de no darla él... con el dinero de los impuestos... el de los empresarios... que además pagan pocos y son los que de todas formas provocan todas las desgracias.

61 panyvino, día

Claro que sí, quirce, lo que tú quieras, pero Franco lo consiguió sin necesidad de tus sindicatos. Pero en el fondo llevas razón debió ser cuando Franco le ungió alguien de la izquierda: https://pbs.twimg.com/media/DkVaMP3XgAAE3Di.jpg ¿Se le pasaría pronto? Y así terminas: "Y así con todo. No hay UN solo derecho social que la patronal o un gobierno de derechas.../..." Con TODO como esto que se te olvida de poner y que ningún gobierno de la derecha ha llegado a hacer: https://www.abc.es/historia/abci-colectivizacion-tierra-stalin-ojos-kruschev-solo-trajo-miseria-y-brutalidad-201807270217_noticia.html Pero esto se te olvida... quirce, ¡anda que si hubieras tenido que comerte a tus propios hijos gracias a la revolución! Pero eso se te olvida ¿o es que lo ignoras?

62 panyvino, día

Señor HapIo, espero que le hayan sentado estupendamente las vacaciones bien merecidas que se ha dado. Y no es cuestión de paciencia, es cuestión de un poquito de dignidad intentar contestar a las barbaridades que el alsaciano nos intenta hacer tragar. Tiene de bueno esto que, nos hace remover un poco la historia, recordarla e incluso por qué no, descubrirla. Encantado de volverle a leer otra vez.

63 HapIo, día

#60 Mis más sinceros aplausos señor mojama. #61 A quien se le ocurre defender a Franco señor Panyvino! Mire que le van a multar o encarcelar por ensalzar al dictador! Son tan idiotas y tan sectarios, que no se puede decir que hizo cosas bien, que automáticamente te tachan de facha. Y lo peor es que en vez de reirnos, (al menos yo), nos mosqueamos. Pero si son tan iletrados que no saben ni lo que significa ser fascista o facha. No hay mayor ideología fascista que la que ellos propugnan y defienden. Creo que ya lo he contado alguna vez, pero es que me impactó mucho el día que ví una "manifa" de unas 100 personas (policía incluida que era un 10% de la misma) paseándose por el paseo de la estación al grito de "el machismo, también es fascismo". Ese día comprendí que las cosas se estaban yendo de madre. No es normal convocar una manifestación, que vayan 100 personas y el ayuntamiento corte una de las vías principales de Salamanca para una manifestación de amiguetes. No es normal que se empiecen a mezclar las churras con las merinas de esa manera. Lo más grave de todo, es que tenemos unos políticos tan cobardes y miedosos a que los tachen de fachas, que si esa misma manifestación la convoca alguien de derechas, para juntar a 50 personas, al grito de "los vagos y los de izquierda que se vayan a la m.ierda" no la autorizan, y a continuación se monta un jaleo en los medios, y se producen escraches al convocante de la manifestación. Repugnante.

64 Gabirol, día

Haplo Buenos días, amigo. Espero que haya pasado unas buenas y merecidas vacaciones. Yo las he pasado leyendo las Obras Completas de Mesié Caquitas, con prólogo de Chachi, y las recomiendo encarecidamente. 'Memorias de un resistente contra Franco varias décadas después de que muriera el dictador', editado por Ed. El Caquita Rojo, está escrito por capítulos llenos de historiografía. Ejemplos: -Trafalgar, esa ciudad inglesa. -Nosotros, los auténticos madridistas. -Cambio de bragas, de la lucha obrera a escribir en un blog del Real Madrid. - Cien millones de muertos en las espaldas, pero con dignidad. - Fidel Castro, ese líder progresista. -El Che odiaba a los gais, sí, pero respetaba a los travelos que luchaban contra Franco. Etc. Y termina con una apasionante entrevista que le hace Mojama sobre Franco y cómo ser antifranquista medio siglo después. Apúnteselo, Haplo, para las próximas vacaciones.

65 HapIo, día

#64 Jajaja es usted un genio señor Gabirol. Me comentaron que también traía de regalo el libro de autoayuda "Menospreciar los triunfos madridistas for dummies", ¿puede usted confirmar si a usted le regalaron el librillo de marras con Memorias de un resistente contra Franco varias décadas después de que muriera el dictador? Gracias.

66 Mojama, día

Gabirol, Haplo, pany saludos y aplausos a sus últimos comentarios. Gabi, terminamos la entrevista en el Valle de los Caídos para que pudiera decirle a lápida cuatro cosas.

67 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/cultura/2018-08-14/pedro-fernandez-barbadillo-que-ha-hecho-ugt-por-los-trabajadores-85793/ vaya vaya Quiché Lorraine así que la UGT y la PSOE colaborando con uns , esta si dictadura fascista. Cachis que mala es la Historia.

68 Gabirol, día

Haplo 'Memorias de un resistente contra Franco varias décadas después de que muriera el dictador' fue un regalo de Anjell, así que no sé si él otro se lo quedó o se lo regaló a Panyvino. Sí le puedo decir que el único libro de autoayuda que leí, fue antes de participar en este blog, y se llamaba 'La peste moderna: los pretorianos del SS', con un apéndice sobre los desguaces. Me llegó al alma, y desde entonces no hago caso a lo que veo en mi tele, sino a lo que me dicen en este blog. Mojama ¿Lloró Mesié Caquitas ante la lápida? ¿Franco estaba allí o se había ido en el avión del Real Madrid a la final de la Supercopa con el SS? Cuéntanos más, hombre.

69 Mojama, día

No te rías Gabirol, que si no llega a ser por mi y por un fraile que pasaba por ahí que los separamos se lían a guantazos la lápida y él. Nuestro alsaciano juró que volvería con refuerzos y dijo no sé qué de Moscú, y que si no le dejaban traerse la momia de Lenin se traería los huesos de Stalin que están cerca.

70 Gabirol, día

Venga, Mojama. No me cuentes rollos. ¿Mesié Caquitas a guantazos? No lo creo. Si esta cuando jugaba al fútbol de extremo izquierdo los fachosos le daban patadas y él se limitaba a ungirles con el perdón: "Gran Caquita Rojo, perdónalos, que no saben lo que hacen". A otro perro con esos huesos. Los del padrecito Stalin, me refiero...

71 HapIo, día

Estáis sembrados, pobre cirque la que le está cayendo.

72 panyvino, día

Pues sí Gabirol, doy fe que recibí también el libro que generosamente me regaló Anjell, cuando estaba en Belloto del Caudillo. Mojama, a ver qué vais a hacer con nosotros mañana, que por aquí de tan negro que lo han puesto yo ya no sé cómo vamos a escapar del partido. Gabirol, te tengo que rectificar, quirce jugaba de extremo derecho, -a quién se le ocurre- y así le fue al pobre por no tirar de la querencia, fue a contracorriente. Me he reído leyendo todo lo anterior a este post. Para completar, pongo aquí un ejemplo de lo que sería Franco y quirce en 2018 si se vieran. https://twitter.com/kroostirador/status/1029128195348545539 ¡De la que te has librado quirce!

73 quirce, día

#60 Mojama-panyvino Y vosotros creeis que a Franco se le hubiera ocurrido algo asi, si no hubiese estado ya en vigor desde decadas? Ya. Cuando Henry Ford se puso a pensar en sus trabajadores, la revolucion francesa tenia barba y los currantes ingleses y franceses ya se habian dejado la piel para conquistar derechos. Y que casualidad de que desde que el comunismo ya no representa una amenaza para sus intereses, la patronal y los gobiernos de derechas, no paran en su afan y obsesion de recortar los derechos conseguidos. Que si demasiadas vacaciones, justamente. Que si demasiados dias festivos (aqui ya nos quito Sarko el Lunes de Pentecostes) Que si hay que bajarse el sueldo (Citroen Vigo entre otras muches) Que si hay que reducir la representacion sindical y el poder de los sindicatos. Que si hay que reformar el codigo del trabajo, demasiado favorable para los trabajadores. Que si los del ferrocarril tienen demasiadas ventajas. Que si los profesores y funcionarios en general mas de lo mismo. Que si las ayudas sociales son demasiadas (aqui Macron de entrada ha recortado 5€ CINCO EUROS, TRES MAS DOS al mes a la gente que recibe ayuda para pagar el alquiler. Hay que ser miserable! Y venga que te alargo la edad de la jubilacion, te reduzco el periodo de ayuda si estas en el paro, te recorto la seguridad social, te bajo las pensiones...Y asi con todo, todo, todo. Panyvino, no sé qué daño directo ta ha hecho Stalin, pero tu caudillin ha asesinado compatriotas tuyos inocentes, niños y ancianos a sangre fria. Se ha cargado familias enteras. Pero nada, tu sigue con Stalin mareando la perdiz.

74 anjell, día

Gabirol, Panyvino Háganme ustedes la merced de dejarme en paz, porque va a parecer que soy tan facha como sus señorías, y eso no es cierto. Soy diez veces más facha. Nací en 1952 en Madrid, y en mi barrio no se cerraban las puertas, ni siquiera de noche. Comparen con lo de ahora. Estudié en el Ramiro de Maéztu con mérito y aprovechamiento (al que no, lo echaban a la FP, o a su casa). Comparen con lo de ahora. Posteriormente cursé estudios universitarios, con becas (estaban al alcance de cualquiera, con un mínimo de esfuerzo), aunque luego me torcí, porque me hice "rojo". Pecados de juventud. Mi padre fue un honrado trabajador, con muy pocos medios, que me dio una educación esmerada (sobre todo familiar), de la que me enorgullezco. Mi madre fue una simple ama de casa, de la que también me enorgullezco, y que nunca pidió una subvención para ejercer su tarea educativa. Comparen con lo de ahora. En fín, que como buen decifacha que soy, no me queda más remedio que decir .... ¡Viva Franco! ¡Arriba España! Y a "Cirque", concédanle el beneficio de la duda: La duda sobre su C.I., y/o, la falta de lecturas. Insisto: dejen de nombrarme, que no conseguirán de mí hacer un facha simple. Soy un facha compuesto.

75 Sabasgra, día

Quiché por la sombra que tanto calor reblandece tu meninge.

76 HapIo, día

Bravísimo también para usted don anjell. Cuántos buenos momentos nos está brindando el señor cirque (Hola Don Pepito! Hola Don José!). Llevo una mañana muy entretenida leyendo sus magníficos comentarios, panyvino, gabirol, mojama y ahora también don anjell. Se les felicita a todos ustedes por un día tan imaginativo e ingenioso. Decir al señor panyvino que accedí al twitter de kroostirador, y me gustó por una parte, y por otra me preocupó. Es que es vergonzoso, luego me dio por leer más post del twittero, y recordé por qué llevo una temporada sin escuchar noticias ni leer los periódicos... Yo lo tengo clarísimo hace un año o año y medio. Mi voto a Vox... quizá vaya a la basura, pero es lo único que medio me convence. Ya ni ciudadanos puedo votar sin que me de asco. Lo primero que habría que hacer aparte de centralizar educación y sanidad (como mínimo), y acabar con los fueros de determinadas comunidades, y de los propios políticos. Tras eso, habría que limpiar la justicia y los medios de comunicación. Aclaro, aunque no sirva de nada, que con limpiar, no me refiero a poner gente que sea de derechas, sino, a todo lo contrario. Poner a gente que dentro de que tenga su ideología, como todo el mundo, no sea un sectario. Ahora mismo en los medios de comunicación, y en los juzgados, sólo se encuentra uno a lo más sectario, cuanto más arriba se sube. Y eso es un horror, porque así es imposible impartir justicia. Así sucede luego, que se da un veredicto, y si no gusta a las feminazis, se escrachea, se sale a la calle y el ministro caquitas (¿Será familia de cirque?) hace honor a su caquitidad, y depone, regurgita, o defeca un bonito comentario contra el juez que discrepa. Todo un ejemplo de independencia judicial. Y pensar que cuando conocí a este tipo hace 10 años me cayó bien... debe ser que cuando se llega a ministro uno se vuelve lerdo, porque si no, no se entiende.

77 HapIo, día

Les voy a exponer una duda sobre un par de libros. Hace un año y medio me leí la trilogía de Ken Follet "The Century" (No recuerdo el nombre en castellano, aunque seguro que no era "el siglo"). Para los que no lo han leido, les hago un breve resumen. Se trata de 6 u 8 familias, un par de inglesas, otra americana, otra de rusos, uno que emigra a EEUU, y unos alemanes y alguno más. Y nos cuenta su historia desde 1914 preguerra hasta la caida del muro de berlín, y la subida de Obama a la Presidencia (más o menos). El primero se centra en la primera guerra mundial, meses antes hasta principios de los años 20. El segundo comienza allá por el año 33 y acaba en el año 50 más o menos. El último comienza a finales de los 50 - principios de los 60 y realmente hasta la caida del muro. Lo de Obama es un epílogo, que supongo que le valió para vender más libros. El primero me gustó mucho, el segundo me entretuvo, aunque me cabreó en varias fases, y el 3º me pareció un poco coñacete. La conclusión que saqué del libro es que el tipo este es un indocumentado, o mejor dicho se documenta únicamente de fuentes de ultraizquierda. Las descripciones que hace de la guerra civil española son una vergüenza. Hay un momento en que en Londres hay una manifestación bastante fuerte, y por supuesto la culpa era de los neonazis ingleses... de hecho si no recuerdo mal, andaba por ahí también el padre del que fue Master de la F1, y que apareció en un video con prostitutas vestido de Nazi, y se armó un cirio gordo hace 8 o 10 años. Me estoy enrollando mucho. Lo que quiero preguntarles es, ¿alguno leyó los susodichos libros? ¿Qué impresión les dieron? Ahora me estoy leyendo Origen de Dan Brown, que se produce aquí en España y me estoy encontrando una serie de giliflautadas similares, pero más graves aún, porque lo que cuenta sucede hoy en día. ¿Alguien ha leido estos libros? ¿Qué opinión les dejaron?

78 Mojama, día

Quirce, la mención a Stalin es simplemente porque el comunismo que aún defiendes era ese que enlaza pany, era el salto adelante de Mao...¿Ese es el comunismo que debe añorar la clase baja (el campesinado)? Guerra Fría, dos bloques, mundo polarizado: Los buenos comunistas y los malvados capitalistas. Los comunistas dando derechos a sus trabajadores y los capitalistas reprimiéndolos, bueno, alguno darían pero copiando a los comunistas. Luego se levanta el telón y se ve a un trabajador con derechos y a otro sobreexplotado ¿cómo se llama la película?

79 HapIo, día

Por cierto, a ver cuanto tarda en aparecer hitlarion, que como buen merluzo que también es, cuando se le pone el cebo, también suele picar. (Lo digo por lo de los libracos de Ken Follet que sé que aquí se va a explayar llamándome facha o similar, cosa que dicho sea de paso tampoco es que me preocupe mucho, porque no sabe lo que significa y lo utiliza mal.) También podría utilizar la alegoría del toro con el capote, en lugar de la pesca con el merluzo, pero siendo como es de izquierdas, no le gustará esa alegoría, por ser un claro ejemplo facha, de maltrato animal. Aunque con lo sectario que es, igual también es veganazi y sufre por el pobre Merluzo pescado... Digamos que se trata de pesca deportiva, y que tras cazarlo se le suelta y devuelve al río, así nos evitamos la filípica de turno. Mojama y sabasgra saludos para ustedes también que les veo por aquí y antes no les saludé. Y luego por supuesto hay muchos más buenos, jeramy, peano, ayer, vfawkes, etc, pero como tampoco están hoy por aquí pues se les dejan los saludos para otros días.

80 Sabasgra, día

Haplo yo me leí los dos primeros de dicha trilogía. El primero me gusto mucho , el segundo siendo flojo no es mal libro. Refleja bien las bestialidades del nazismo y del comunismo. Dan Brown después del truñaco del Código Da Vinci decidi no perder mas ni mi tiempo ni mi dinero con semejante figura. Yo recomendaría el último de Javier Sierra con el que ganó el Planeta es entretenido y se nota que el tipo es un apasionado del tema.

81 Sabasgra, día

También es un best seller y creo que deben servir para entretener y eso lo consigue en mi opinión.Otros libros de Sierra son un bodrio. Otro libro que recomiendo es Vestido de Novia.Sorprendente.

82 merenblu, día

Y el mapachempanao ya quisiera tener un sólo plumífero jurgolítico de los que pastorean a los de su bando anti que escribiera como JMR. Pero cada borrego se le sirve el pienso como se merece. Deje de tragar todo odio anti venga como venga, y se lo servirán sicarios más pintureros que disimulan mejor su mercancía averiada (en este caso florentima)

83 merenblu, día

Sobre la pretemporada, en la línea de todas en las que toca desguace de la plantilla, tras acabar la anterior con éxito: Nos quedamos con menos recursos, mientras los chavalines de los que se tira responden bien con la resaca ganadora y sin tener aún presión, para que los piperos puedan lanzar las campanas al vuelo (y su Ser Superior seguir desguazando a sus anchas este largo veranito); no digamos ya si ganamos alguna supercopilla, como seguramente ocurra; no habrá lagarto que no vean blanco, jeje. Luego cuando venga lo serio, será otro cantar. Reguilón, Valverde y sobre todo Vinicius pintan muuuy bien, y podrían haber venido en buen momento para triunfar si hubiéramos perdido la Champions y culminado por fin en el previsible tortazo el ciclo colegui que esta vez protagonizó ZZ, pero como el francés logró salvarse in extremis provocando una lenta agonía de su ciclo, veo difícil que dichos prometedores chavalines no acaben devaluados como unos ya vulgares Achrafs, Theos, Mayorales o Llorentes (o sea como juguetes rotos, de los dos primeros ya se deshizo el Ser Superior) Todos ellos triunfarían, como el equipo aún habiendo perdido potencial, si no jugaran competiciones manipuladas contra el Madrid, pero sabemos que el Madrid necesita mucho más en las rubialatas condiciones aseguradas por el Ser Superior y sus sumisos coleguis del banquillo. Pinta que tras la marcha de CR no ganaremos, aunque es fácil que como equipo juguemos mejor, si el nuevo colegui Lope no lo impide, que lo veo muy "capaz"...