Menú

Piqué hasta en la sopa

58

Es curioso que el único jugador que no haya entrado en las rotaciones de Vicente del Bosque para los partidos amistosos contra Italia y Rumanía haya sido Gerard Piqué. Incluso Casillas fue suplente el jueves, aunque habrá que esperar hasta el 13 de junio para saber a ciencia cierta si se atreve a alinear a De Gea como titular. Piqué no, Piqué jugó dos intrascendentes (y muy mal resueltos, por cierto) partidos amistosos, y lo hizo además en vísperas de todo un Barcelona-Real Madrid de Liga. Busquets, por ejemplo, se largó a su casa con un dolorcillo aquí, y Ramos lo hizo a renglón seguido con otro dolorcillo allá, pero Piqué no, Piqué lo jugó todo, como si el seleccionador nacional no le conociera ya lo suficiente y quisiera explorar alguna posibilidad más, como si Piqué fuera un novato, un meritorio como Aduriz, un central por descubrir. Pero Piqué no es nada de eso, ¿verdad?...

Así que lo que en realidad ha hecho Del Bosque no ha sido alinear los dos partidos completos a un futbolista al que conoce de maravilla, uno de los suyos, uno de la familia, sino enviarnos a todos un mensaje tras una semana convulsa (otra más) del jugador del Barça: en la Eurocopa, y os pongáis como os pongáis, serán Piqué y diez más. En Francia vivirá Del Bosque su canto del cisne como seleccionador; a la vista de estos dos partidos está que España ya no juega como antes, probablemente porque hay futbolistas que ya no están y los que siguen estando ya no son los mismos que antaño. Pero, y llegados a este punto, me da la sensación de que a Del Bosque ya le da igual todo eso y que "morirá matando" con los suyos: Piqué lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo pese a todas las trastadas que haga y a todos los periscopes del mundo.

Piqué ya las ha hecho de todos los colores, de todos. En la más reciente, y desde la concentración de la selección, se permitió el lujo de burlarse del presidente del Real Madrid. Y está meridianamente claro que Del Bosque no le piensa parar. Yo, y lo dije aquí mismo el otro día, ya no pienso que el seleccionador le consienta todas sus chiquilladas a Piqué porque sea muy buena persona sino porque está disfrutando como un enano con el espectáculo. Colocándolo como titular fijo, alineándolo ante Italia y ante Rumania y no dándole descanso, Vicente del Bosque nos está gastando en el fondo una broma macabra y, a su modo, se está riendo de nosotros: "¿No queríais caldo?... Pues aquí van dos tazas"... Con Vicente ahí, y aún le queda hasta la Eurocopa, tendremos a Piqué hasta en la sopa. El fútbol, claro, ya hace bastante tiempo que pasó a un segundo plano.

58
comentarios
Escribir comentario
1 Asoro, día

Es todo una humillación a los españoles. Desde llamarla la roja, hasta mantener de entrenador al paquetón de del Bosque. A Piqué no lo iba a quitar, no se fuera a alguien a pensar que era una crítica a su comportamiento.

Y mientras tanto, uno ve jugar a la selección, y se da cuenta de que hay mucho jugador con talento, y también mucho paquete. Pero el entrenador no es capaz, ni de aprovechar a los primeros, ni de deshacerse de los segundos, más que nada porque no los distingue.

2 setecaba, día

Diploma

3 setecaba, día

I am Lahore.

4 kaus, día

Me gustaría que tocáramos otro tema. No he visto ninguno de los dos partidos, y no los he echado de menos. Desde que la llaman "la roja", evidentemente por motivos extradeportivos, a mí que no me esperen. Prefiero hablar de torrijas.

5 setecaba, día

El Marqués a veces hay que reconocerle que tiene un par. ¿Quién es el jugador de la selección española menos querido? Piqué. Pues nada, como dice Juanma, toma dos tazas, que aquí mando yo.

Lo único bueno de la Selección es que han recuperado el color azul del pantalón y las medias negras. Por lo menos ya no vamos todo de rojo.

6 assertiu, día

Piqué es muy grande. Puede que españa no lo merezca, pero tampoco es cuestión de hacerle el caldo gordo a cuatro llorones patéticos.

7 Fingon, día

Es triste como Vicente se parece cada vez más a Rajoy. No sabe de que va el mundo, lo ven a través de sus gafas de la felicidad.

Pero bueno, ambos dos se estamparán.

Y yo que me alegro.

8 11julio, día

Juanma,

No acabo de ver qué pinta hoy Piqué en el comentario. Que va a ir con la selección no admite duda. De hecho, ateniéndonos a criterios exclusivamente deportivos, debe ir. Otras cosas son otras cosas.

Más llamativo me parece que vaya Bartra, suplentísimo en el Barça donde no le han dado bola aunque estuvieran los titulares lesionados (a diferencia de Nacho que ha jugado y que tiene una polivalencia que puede ser positiva si hay que tener un grupo de 23)

Por lo demás, yo si vi el partido de ayer y me pareció de lo peor que he sufrido en muchos años.

Por personalizar, ¿alguien me puede decir qué aportan, a día de hoy, Mata o Cesc? Siempre me han parecido jugadores sobrevalorados pero ahora ya es escandaloso.

Y Morata me parece un buen refuerzo... para un Sevilla, Valencia... Otro que demuestra que las RRPP son fundamentales en este mundillo. Y lo digo después de un partido en el que no fue de los peores.

9 kjaritos, día

Creo que, por una vez, el vitorino tiene razón. No nos merecemos a Piqué; no creo que hayamos hecho algo tan malo como para merecerlo. Nos merecemos que nos libren de sus idioteces.

10 panyvino, día


Pues yo espero que Piqué llegue al fondo del pozo al que ya está cayendo. Contra Italia le dejaron retratado dentro del área con un caño. Él, que pone motes a otros compañeros intentando ridiculizar, como ha hecho con Arbeloa, queda en ridículo como persona y como jugador. Lo puso tan fácil que cualquiera le puede llamar lo que está a la vista de todos: es un bolardo. Sí uno de esos que tanto por culito dan a conductores y peatones. En eso quedará.

http://images.memes.com/meme/943866


11 sarare, día

Hola feliz inicio de semana. El partido de ayer, un bodrio. Lo mejor, Nacho. Y siendo así hubo que escuchar a los comentaristas de la cadena que transmitía el partido alabar a Bartra. Coincido en el comentario sobre el bolardo. Y el bolardo que dirige lo que queda de la roja ésa le pasará lo mismo. Un saludo a todos y Sr. Listón pase el aspirador de vez en cuando que se le llena la sala de pelusilla molesta.

12 ayer, día

Lo veo más bien como Abd-el-Krim As-Soro:

Lo pone no para xodernos sino para q, de quitarlo, no parezca q desaira a su triple amo sociata, culé y federativo.

Pura inversión en su futuro. Y no os coléis: aunque España se fuera a casa luego de tres goleadas en contra en su grupo, Sínver María de Güenza Rencorina seguiría hasta el nuevo mundial inclusive.

Más pesaría en su contra, y lo sabe él de sobra, quitar a Piqué o Casillas, exigir respeto al RM, etc. Si hiciera eso es cuando lo largaban aun con resultados buenos.

13 ayer, día

Saraaaaa

El sete acaba de piropear a Vigo en el hilo anterior.

En turismo, también en el noroeste, hay mucho margen de mejora. Y las posibilidades son inagotables pq España es un paraíso casi sin fondo.

14 clander, día

Hubo un tiempo en que el deporte era algo educativo. Bien lo sabían las órdenens religiosas que han educado a varias generaciones de españoles, que tenían potentísimos equipos escolares en muchas disciplinas deportivas.
A través de él se hacían vivas algunas enseñanzas que luego eran fundamentales para la vida: el conocimiento de las propios límites, el trabajo en equipo, la autosuperación, y el respeto al oponente.
De esto último quedan en casi todos los deportes de equipo ese gesto de dar la mano al rival antes y/o después del partido.
Piqué no, es un chico natural que dice y hace lo primero que se le viene a la cabeza, que por supuesto no es nunca ni bueno ni respetuoso. Y lo peor es que hay muchos a los que esta naturalidad les parece fenomenal.
Es la muerte de los ideales en el deporte... un poco como en el resto de los órdenes de la vida.

Valors, creo que lo llaman por allí arriba.

15 giledu, día

Al final, creo que todo es cuestión de dinero. Me da pena. Piqué con el periscope debe tener intereses comerciales. Hay que darle pábulo, imagino o quizás Del Bosque también los tiene. Eso además del rencor, que haberlo, haylo. Y lo que parece claro es que están cambiando las tornas para ciertos periodistas radiofónicos que comienzan a "rajar", traicionando el conjuro "buenista"que existía alrededor de la selección, y que en las televisiones libres continúa a pesar del tostón y bostezos que provoca la "roja". En fin, a tal federación y estructura deportiva, no le corresponde otro apéndice.

16 ayer, día

Bocata migaaaaas

Pani, a ver si te pillo.

Creo q hay q ser justos con Cuesta, buen colchoñol y mejor escritor.

La escasez de participación en su blo está directamente relacionada con el acceso vía feisbu.

A mí ahí no me pillan. Nunca.

Jamás me abriré cuenta feisbuina.

Es una imprudencia.

Ejemplo:

Tengo un buen amigo a cuya disposición estoy y estaré para lo q haga falta. Esto no quiere decir q no tengamos parcelas privadas q no se comparten.

Él en concreto jamás me había dicho q era marico y q vivía con un hombre.

Pues bien, me tuve q enterar por feisbu a través de un hijo mío.

Ese es amigo mío para lo q precise. Me es indiferente su vida sesual. Pero el caso es q feisbu lo ha destapado sin quererlo él ni buscarlo yo, ea.

17 Asoro, día

Efectivamente, clander. Entonces los profesores se encargaban de llamar al orden a quien faltara al respeto. Hoy eso le correspondería a del Bosque, pero es un memo, de patilla a patilla.

18 ayer, día

Kauuuuu

No puedo más de invierno.

El sábado mando una semana a la familia a tu isla -tuya y de patillas maaar.

Yo me quedo de rodríguez, q si no me faltan días en verano.

Aaaay

19 clander, día

Asoro, así es. Pero para llamar al orden tienes que tener criterio de comparación. Tienes que vivir un ideal, que para ti es irrenunciable en la vida.
Los valores no surgen de la nada. Surgen de un ideal.
Si tu ideal es seguir en el puesto con la menor contestación posible, actúas en consecuencia, y esa actuación muestra tus valores.
Siento ponerme filosófico; pero me gusta pensar en el porqué de las cosas.

20 ayer, día

Y el problema no es español.

El jefe directo de mi servicio tiene ese mismo modesto y censurable ideal... y es sueco.

Y es q, diga lo q diga tomka, los españoles no somos peores q los nacionales de otros países.

En la educación, la aceptación de la diferencia, del triunfo y del fracaso, también es esencial.

Yo era un buen bracista niño... pero había tres tipos mejores q yo. Resultado: yo me quedé con cero medallas mientras esos tres se quedaron sin pared suficiente para colgarlas. Desde hace decenios, en cambio, se da en muchos colegios igual recompensa al q pierde q al q gana. Y las cosas no son así. Non scholae SED VITAE discere, hombre.

21 sarare, día

Querido amigo ayer, esta Galicia nuestra es hermosa en cualquier punto donde la mires, ya no hablemos si lo que quieres es una buena mesa, si quieres disfrutar de turismo termal, quieres seguir las antiguas rutas xacobeas, conocer nuestra artesanía, no hay nada igual a nuestro encaje de Camariñas, si prefieres el turismo rural, si quieres disfrutar de las rutas del vino, no tengo espacio para todo. Sabes qué es lo mejor? España es así toda! Especial, hermosa, espectacular, verde, agreste, suave o arisca. Es una pena que algunos no la quieran o no se den cuenta que es hermosa precisamente por su diversidad. Y ya me puse sentimental. Un besiño. A los míos, por supuesto. Os echaba de menos

22 ayer, día

Saraaaaaa

Pero toda, toda.

Hace poco, mi compadre el boinaverde láber me puso bellísimas fotos de Orense capital, de donde el agua bendita le refrescó el cráneo por vez primera; y, por trazar la diagonal, mi compadre bolsón, hijo de colcha, me deleita a menudo con las bellezas arquitectónicas y naturales de Murcia, ese pícolo continente.

Aaay mi España guapaaaaa

23 setecaba, día

Lo que hizo el jueves doña Ainhoa Arteta, para quitarse el sombrero:

http://sevilla.abc.es/sevilla/semana-santa/sevi-ai...

24 HERSON, día

Roma no paga traidores.
Después de muchos años soltando incienso hacia el equipo del país pequeñito, y de poner zancadillas y atacar por cualquier motivo al gran club de la capital donde se asienta su redacción, mientras asistía, además, impávido, a los insultos y vejaciones provenientes de la prensa catalana, el llamado diario Marça parece que se ha dado cuenta de que, a pesar de todo, no ha conseguido vender ni un solo ejemplar más en los kioscos de las Ramblas y que les siguen llamando "la caverna mesetaria."

Parece ser que ha decidido cambiar, ahora, su línea editorial, sin duda por razones, obviamente, económicas, pues es bien sabido que los colores de sus mediocres periodistas tiran muy poco hacia el blanco.

Sepan pues estos señores "perioloquesean" que antes me gastaré un euro en comprar el libro rojo de Mao que en su lamentable panfleto.

No soy más que un madridista que ya frecuentaba el Bernabéu cuando más de las mitades de esta cuadrilla de malos profesionales aún no habían nacido.

Quédense con su Barça, sus "intensos cholistas", su tiki-caca, su marqués y su Çasillas y con la Roja y la Rojita con periscopio y todo.

Menuda liberación.Hasta nunca.

25 panyvino, día


A ver si podemos meter un gol a la pérfida Albión.

http://www.elespanol.com/cultura/20160328/11298872...

Aquí pongo el enlace para votar.

https://nameourship.nerc.ac.uk/?id=kfVCA49L


Puede dar un error como éste:

Service Unavailable

WebCelerate Server at BSS-WEBCEL-01 Port 80


Pero hay que insistir. A mí me ha costado intentarlo media docena de veces hasta que se ha cargado.

26 panyvino, día


Mi voto hace 15 min. fue el nº 37739 y cuando he probado el enlace que he puesto ya llega por el nº 38135.

¡Viva Blas de Lezo!

27 Kluge, día

Desde luego, ¡qué obsesión!
Si no va, palos porque no tiene compromiso; si lo juega todo, palos también.

28 ayer, día

Q no, paisano. Q tengo dicho q es de lo mejorcito del equipo.

29 kjaritos, día

A lo mejor me equivoco, kluge, pero creo que la mayoría de los que aquí escribimos, si decidiera no ir más, no le criticaríamos por eso sino que, aparte de alegrarnos, diríamos que sería lo único coherente que ha hecho en los últimos años...

30 Kluge, día

Yo en la coherencia o incoherencia de alguien que no conozco no entro...

Ayer: me refiero al artículo de hoy. No sé a qué viene tanta insistencia con Piqué. Que sea un bocachanclas (que lo es) no quita que está en un gran estado de forma este año.

31 kaus, día

#20 Ayer
Lástima que no vengas tú también, ya sabes que nos debemos unas birricas de mutuo conocimiento. En cuanto se presente la ocasión, sin falta.

32 kaus, día

#25 setecaba
Impresionante. Me ha emocionado de verdad. Gracias, a ella por su gesto y a ti por compartirlo.

33 ayer, día

Cierto, conavarro. En cambio jamás debió ir al mundial del 14. Aquello fue una canallada del estafador. El fostión de Brasil fue un fostión culpable, casi doloso, q en vez de castigo tuvo premio. Su amo lo renovó. Y lo q te rondaré morena.

34 kaus, día

Votado Don Blas de Lezo. Ya quisieran muchos hoy en día valer una mínima parte de Mediohombre.

35 ayer, día

Kauuuu

Muchas gracias.

Volveré al paraíso balear. No me cabe duda.

A mí lo q me gustaría es comprarme chabolo allá; como un teuto más.

Todo se andará,
vendiendo cosicas
aquí y allá.

36 setecaba, día

Para hacer más llevadero el lunes, algo más suave que Ainhoa. Es fútbol, pero de otro estilo. Menudos equipazos, Grecia y Alemania:

https://twitter.com/alexdelaIglesia/status/7134891...

37 fridomlo, día

Bien HERSON, bien!!
Desde que se fue Inda, ese periódico se convirtió en el panfleto que es hoy.

38 jeramy, día

Como dice Juanma, piqué hasta en la sopa...de ganso, para ser exacto.

39 kaus, día

En Mallorca tenemos pà amb oli, o sea, pan con aceite. Además lo acompañamos con jamón, queso, aceitunas y otras maravillas de la tierra.
Tiene que ser muy jo.dido lo de pan y caca. O por gusto, claro. Hay gente pa tó. He puesto el punto porque ofende. Lo dicho: hay gente pa tó.

40 kaus, día

Por cierto, manda eggs que no me dejen escribir jo.dido sin el punto y permitan algunos nicks. Alg.unos s.e l.a co.gen c.on pa.pel de fu.mar

41 jeramy, día

panycaca eres un echacantos. Eso es así.

42 Rocinant, día

Panyvino, ya van 40786.

43 promuren, día

España juega con medio Barcelona (la idea de un equipo base ya es muy vieja), y algunos de clubes primeros. Contra equipos como Rumanía que juegan con los restos de Granadas, Córdovas, villareal, etc. por poner ejemplos. ¡Y nos sacan los colores!
Al seleccionador se le ve de largo: a Bartra lo puede poner aunque no juegue, a Jesé de ninguna manera.

44 promuren, día

Kluge #32, no entro a discutir la forma en que está Piqué. Me parece un jugador que necesita siempre de otro porque es lento. Pero es una opinión. Ahora bien, si el caño que le hicieron en el Italia_España, se lo hacen a Nacho o a Arbeloa, conos y connas tenemos. Seguro.

45 promuren, día

Panyvino, el enlace para votar, al menos a mí, me dice que UNA BAILABLE ! Te lo digo por si.. Gracias.

46 Alekhine, día

Votado. Ya van 41135.

47 Kluge, día

54 Promuren.
Cierto que lo retrataron con el caño, sí, pero a mí me parece que este año está muy bien. Junto a Ramos forma una pareja muy buena en el centro de la defensa.

48 Apoint, día

Ramos????
Será el de hace un par de años, pq el de ahora, que se cree el masmejordelmundo y elige que partidos juega, resta mucho más que suma.

49 cnn, día

Pique es un payaso que disfruta dandoselas de comico. No ha madurado y disfruta haciendo el tonto. Casillas es un personaje patetico. Solo tienen fama porque son unos payasos que por suerte les ha tocado serlo en un mundo decadente, donde unos infantiloides sin testiculos son mas famosos que un maestro, un investigador o un medico.

Lo siento por Shakira y por Sara. No debe ser nada gratificante para una mujer tener al lado a un personajillo como estos cuando podrian tener algo bueno a su lado.

50 panyvino, día

#51 Rocinant,

Acabo de actualizar la página y ya van 41841.

Promuren, eso parece ser normal que ocurra. Tienes que dar a actualizar la página unas cuantas veces. A la tercera me ha abierto. Inténtalo de nuevo.

51 ayer, día

Esto es muy duro.

Creo q cuba nos ha dejado.

Menudo huevo pascual.

52 Kluge, día

¿Qué quieres decir, Ayer? ¿Le ha pasado algo grave a Cubano?

53 ayer, día

Hombre, por Dios, paisano. No, q yo sepa.
Se fue de vacaciones... y volvió; mas no a este blo.

54 panyvino, día


¡Joer! Ayer qué susto.

Estará en su trabajo, hay que tener en cuenta que no hay fútbol. Veremos que vuelve antes del sábado.


55 panyvino, día


Venga, que vamos los segundos y recortando.

http://postimg.org/image/auck9adw5/

56 panyvino, día


Un peligro para el sábado.

https://pbs.twimg.com/media/CeqZC5GWIAAKrra.jpg

57 HERSON, día

Lucendo, Romerito, Alexanco de Papendal de "palomero".

Era un grande, el holandés, pero pasaba mucho miedo cuando se enfrentaba a los blancos.
Y se olvidaba del tiki-caca cuando pintaban bastos.

58 Oomkta, día

Pues en la sopa de hoy, el que me ha metido a Piqué eres tú, Liston . . .

Herramientas