Menú

Piqué, el VAR, el seny culé y el mono alcohólico asesino de la India

piqué, el var, mono, real madrid, barcelona, anoeta, estrada fernandez

Cosas más raras se han visto que a un culé quejándose del VAR. Por ejemplo, y sin ir más lejos, el otro día en la localidad india de Kanpur un mono con síndrome de abstinencia mató de un mordisco a una persona e hirió gravemente a otras doscientas cincuenta. Resulta que el anterior dueño del macaco lo había acostumbrado a la ingesta del alcohol y el animal se había vuelto violento y la historia acabó como acabó. Rareza por rareza, la de los culés, que son los grandes beneficiados por la actuación arbitral desde hace un montón de años, por lo menos veinticinco, me parece más usual que la del mono alcohólico asesino, la verdad sea dicha. Tal y como yo lo veo, aquí conviene pelar esta cebolla por capas. La primera capa, la más superficial por inmediata, es la actuación del colegiado Estrada Fernández en el partido que disputaron este domingo Real Sociedad y Real Madrid. Y, en mi opinión, el árbitro acertó en las tres jugadas polémicas: acertó pitando el penalti de Llorente sobre Vinicius, acertó concediendo el gol de Benzema que controló el balón con el hombro y no con el brazo o con la mano y acertó también anulando el gol de Januzaj. Claro que mi opinión probablemente no sirva demasiado, como no debe servir tampoco demasiado la de Piqué o Setién que (éstos sí) son parte interesada. Anoche, en El Chiringuito, hicimos encuesta sobre el penalti y el gol anulado y los telespectadores respaldaron ampliamente la decisión arbitral y la mayoría de ex colegiados piensan que Estrada acertó. Fuera por lo tanto la primera capa.

La segunda capa es la campañita de marras iniciada por Piqué, seguida por las terminales mediáticas azulgranas y secundada por Quique Setién. Y aquí tengo que decir que si hay algún club que tiene derecho a quejarse del VAR y de la actuación arbitral (y, por cierto, de los horarios de los partidos, de los que ya se ha quejado a la Liga de Fútbol Profesional) es el Real Madrid. Sólo esta temporada, así, a vuelapluma, al equipo blanco le han volado puntos del casillero en su partido contra el Barcelona en el Camp Nou (3 en concreto, por dos penaltis clarísimos cometidos sobre Benzema, un planchazo y un agarrón); en su encuentro contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica (otros 3 puntos puesto que el partido acabó con empate a dos y hubo un penalti de libro de Albiol sobre Vinicius); en el partido que le enfrentó al Betis en el Bernabéu y que acabó con empate a cero (otros tres puntos porque hubo un penalti nítido, cristalino de Feddal al desviar con la mano dentro del área un balón de Benzema); también le voló un punto de Mallorca, donde acabó cayendo por 1-0, al no ver ni el árbitro ni el VAR ni el VOR ni Pierluigi Collina un agarrón de Salva Sevilla a Brahim dentro del área que casi le deja en calzoncillos; otro punto le desapareció al Madrid en su partido contra el Levante, que acabó perdiendo por 1-0, tras mano clara de Campaña dentro del área; y, al fin, y por no investigar más, le desaparecieron otros 3 puntos ante el Athletic en el Bernabéu después de un empujón a Nacho dentro del área cuando iba a cabecear absolutamente solo. Según mis cálculos, el Madrid debería tener ahora 78 puntos y el Barcelona 63. Si el VAR hubiera acertado, hoy simplemente no habría Liga y, sin embargo, la hay. Hay Liga gracias a los errores del VAR que han perjudicado al Real Madrid. Y ahí está Youtube para quien quiera consultarlo.

El Fútbol Club Barcelona podría escoger dos caminos, el de Piqué o el del fair play y, como ha sucedido históricamente, ha elegido el camino de Piqué. Porque, queridos amigos y amigas, lo del fair play azulgrana, lo del seny culé, lo de la filosofía y todas esas cosas no son más que una serie encadenada de falacias repetidas una y otra vez. Sport y Mundo Deportivo podrían haber optado por hacer periodismo por primera vez en su vida y Quique Setién podría haber escogido trabajar más y mejor para hacer carburar al fin a un equipo que no juega ni a las tabas, pero tanto unos como otro se han convertido en simples botones del futbolista. La tercera capa de esta cebolla, la más profunda y por lo tanto la que pasa más desapercibida entre tanto ruido, es el fútbol del Real Madrid. O, por mejor decir, su ausencia. El Madrid no juega a nada... pero gana, y tengo que volver a repetir que en ocasiones tengo la sensación de que el equipo saca los puntos a pesar de su entrenador. Si mañana dejo de tener esa sensación lo diré, diré que Zidane ha estado soberbio con la alineación y con los cambios. Pero, y esto es lo que hay gente que no comprende, si el Real Madrid gana la Liga y yo sigo teniendo la sensación de que el equipo ha conseguido el título a pesar de Zizou, lo diré. Si el Madrid gana la Liga me alegraré como madridista que soy pero no me subiré a ningún barco, y menos al de Zidane: yo me mareo en los barcos. Y, además, y dependiendo de lo que ocurra, lo mismo el barco de Zidane atraca en Muebles La Oca, vaya usted a saber.

La cebolla tiene otra capa: ¿Qué va a hacer el Real Madrid ante tanta insidia? ¿Va a salir Butragueño a decir "jopelines"? Hoy oía en el canal del club que el Madrid habla en el campo pero, a continuación, se ha criticado (y con razón) a aquellos cuya memoria selectiva impide recordar las innumerables veces que se ha perjudicado al Real. Eso está bien, pero desafortunadamente el eco de Real Madrid TV, del que por cierto soy adicto, es muy limitado. ¿Se piensa defender el Real Madrid o cree que podrá atajar a Piqué a base de jopelines? Y esa es la última capa de esta cebolla, bastante más cutre que la de Miguel Hernández, que era escarcha cerrada y pobre, escarcha de tus días y de mis noches. Aquella sí que era una señora cebolla.

Temas

Herramientas

33
comentarios
1 panyvino, día

Para los que no les funcione el enlace.

Escribir Comentario:


https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18611

2 Peano, día

No deja de ser gracioso que hayan metido lo de Casemiro, el codazo como otra jugada polémica, he oído decir que si es al revés la decisión hubiera sido distinta, el famoso saldo arbitral en expulsiones es el que es, y según todos favorece al Madrid. "Y el sol salió ayer por el oeste"

3 cubano49, día

El Madrid no dira nada y desde mi punto de vista eso es un gran error.

4 Livbad, día

Gracias, panyvino, por el enlace. Sin él es imposible entrar.
La desfachatez de los medios en sus campañas en contra del Madrid y a favor del VARça produce mucho asco. Ya habéis dicho por aquí que rebuznen ellos y que nosotros sigamos a lo nuestro. ¿Resultadismo? Pues sí, qué más da. Lo importante es haber alcanzado el liderato. Ahora hay que mantenerlo. ¿No os parece que al canelita le ha sentado muy bien el parón de la epidemia? Yo veo que defiende mejor, que fabrica goles, que da asistencias y en definitiva que juega mejor. Pero bueno, yo no entiendo prácticamente nada de fútbol. Solo sé que me gusta, que me entretiene y que me da muchas satisfacciones cuando gana el Madrid. Es un placer leeros a todos y un verdadero placer contar otra vez con la presencia de cubano y cielitolindo. Un saludo a todos y ¡¡¡¡HALA MADRID!!!

5 cubano49, día

Livbad:

Muchas gracias. Saludos.

6 Sabasgra, día

El boss sigue peleado con ZZ, a mi me da igual si el Madrid gana a pesar, con, contra, por, si, segun o sobre Zz, yo quiero que gane, igual que si al Madrid lo entrenase Contenti, klopklop, el cada vez menos special y mas común one o, Dios no lo quiera, Vendeburras Emery.
Para mi el mejor entrenador es el que gana, para romanticos Espronceda o Goethe

7 panyvino, día

De nada Livbad. He puesto el enlace por puro vicio, a mí me funciona el que hay en la página por defecto. Parece ser que ya lo han arreglado hace unos días. Aunque tengo que confesar que sigo utilizando el truco del enlace para seguir posteando sin necesidad de hacer clic en Escribir Comentario cada vez que escribo, pues lo abro una vez y ya está todo el rato a disposición. Así no tengo que subir arriba a darle al enlace.

Es muy triste esto de estar continuamente lamentado la falta de credibilidad y de transparencia de los informadores deportivos, por no decir de toda clase de informadores. No hay más que ver cómo son los que llevan la información política para imaginar que no es nada raro que los del fútbol sean de la peor calaña. Yo los tengo por gente sin honor y dignidad, aunque haya como es normal personas excepcionales que sean periodistas. No diré yo que no, pero los que gastamos en el día a día son de lo peor de cada promoción salida de la universidad.

¿Qué periódicos de información general son de fiar por su información veraz, crítica, imparcial y al servicio del lector que paga por el periódico? ¿Y qué televisiones? Yo la verdad no me fío hace muchos años de ninguno. Si eso lo extrapolo a los deportivos pues ya es que no se salva nadie. Sobre todo cuando decidí de dejar de leerlos en cualquier formato, ya sea en papel, radio o internet. Y eso ocurrió cuando estaba Mourinho. Me importa un bledo lo que digan, ya sea de fichajes, de opiniones o de resultados. No son creíbles para mí.

Y digo esto porque los diarios o medios nacionales están en contra de España, al menos no la defienden y están colaborando con los que la quieren destruir, la información les importa un pimiento, sólo quieren financiación para sus medios, político de turno mediante, o sin turno, aborregados siempre al mismo partido de las mismas siglas que ha arruinado a España cada vez que ha llegado al poder.
Pues los deportivos igual, pero con el Madrid que hace de España.

8 panyvino, día

Peano, te pondría un hermano de los Tan Dao Vien, por ejemplo, Las Dao Vien es el que mejor te va en este caso, por tu buen hacer con hilarion. Estoy muy perezoso y no voy a poner la foto de marras, pero te lo has ganado. Así que hay que reconocértelo de alguna manera. Pero Vien Dao.*

*Este es primo por parte de madre.

9 hilarion, día

Rodríguez dice que en cuestión de arbitrajes al Madrid y al Barça él no es parte interesada y da a entender que los árbitros siempre benefician a los culés y perjudican a los merengues: ¡Jejeje!
Trump ha asegurado que ordenó reducir los test de coronavirus para que hubiera menos casos: ¡Jejejeje!
Uno es un pseudopolítico y el otro un pseudoperiodista, pero la verdad es que son dos tipos graciosos.
Dice la canallesca que: “El Gobierno de Ayuso encerró a los residentes mayores y encomendó su salud a la hija del 'privatizador de la sanidad madrileña', que dirigió un esfuerzo médico insuficiente y caótico”. ¡Qué manía de criticar a una mujer tan competente, humilde y sensata como Ayuso!

10 panyvino, día

Mi limón, mi limonero, a la limón a la limonera...

Que los árbitros favorecen al Madrid, es de todos sabido.


Juanpa
@juanpfrutos
SALDO ARBITRAL

- ÚLTIMAS 10 JORNADAS
- ÚLTIMAS 15 LIGAS (2004/05-2019/20)
- 25 equipos

Saldo ROJAS + PENALTIS:

1. FCB:+30
2. JUVE:+27

3. CITY:+19
4. INTER:+18
5. LIV:+17
6. CHE:+16
7. ATH:+15
8. VAL:+13

10. BAYERN:+10
ARS: +10

16. UNITED:+3
18. PSG:+2

22. ATM:-2
24. RMA:-3



Este es tan matemático como Franco Pardo, el Delegado del Gobierno Comunista de Madrid. ¡Veinte años ponía en el curriculum que era Licenciado en Matemáticas! Hasta que se dieron cuenta que era un error.

Como nuestro hilarion más o menos.

11 panyvino, día

Tanto como nos favorecen y vamos de los últimos. Pues vaya unos favorecedores más ineptos.


Juanpa
@juanpfrutos
SALDO ARBITRAL

- ÚLTIMAS 10 JORNADAS
- ÚLTIMAS 15 LIGAS (2004/05-2019/20)
- 25 equipos

Saldo PENALTIS:

1. FCB:+21
2. CHE:+13
3. JUVE:+12
VAL:+12
5. CITY:+11
LIV:+11
8. PSG:+9
BAYERN:+9
11. UNITED:+7
13. INTER:+6
14. ATH:+5
16. ARS:+4
17. RMA:+3
19. ATM:+2
TOTT:+2
25. MONACO:-2

12 clander, día

Estamos a las ordenes de Piqué todos. Saca el pico de la muleta y todos a embestir.
El Barça ha vuelto horrible, aburre a las ovejas, ha sido protegido opr los árbitros como de costumbre y ha perdido 2 de los 9 puntos en juego.
No hay vuelta de hoja. El resto, como dicen los puertoriqueños (no se si algunos más al otro lado del charco), el resto son pajaritos preñaos.

13 clander, día

Lo que no es de recibo ni admite interpretación es lo de los horarios. Ahí no hay var ni apreciación arbitral que valga.
El calendario tiene un principal perjudicado. Ya lo tuvo para las primeras 4 jornads, y los tíos lo han vuelto a hacer, solo que más descarado. Son unos puñeteros mafiosos.

14 cubano49, día

Me pregunto que moral tiene el hijo de put.a de Hilarion para llamar pseudopolitico a Trump y pseudoperiodista a Juanma cuando el es un pseudohombre y para nada gracioso.

15 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/andalucia/2020-06-23/se-descubre-otro-caso-de-soborno-politico-del-psoe-de-huelva-en-la-localidad-de-cartaya-1276659868/
Honradez dicen.....

16 Sabasgra, día

Cubano, hilaridad es lo que causa el gacho, como dice Portega pasemos, ya se cansara.

17 cubano49, día

sabasgra:

Si tuviera un apice de dignidad lo haria pero todos sabemos que es capaz de prostituirse por una opinion aunque a nadie le importe lo que diga.

18 Livbad, día

A todos los que sabéis de fútbol, ¿qué posibilidades tiene el Real Madrid de llevarse la Liga 2019-2020? ¿Tiene que ganar todos los partidos que faltan? o ¿incluso pinchando tendría posibilidades? ¿Qué y quiénes son determinantes? Y ¿qué sensaciones tenéis? Bien, os dejo estas preguntas porque como ya he comentado más de una vez yo no entiendo ni de estrategias, ni de sistemas de juegos, ni de estadísticas, ni, vaya, prácticamente de nada. Pero me gusta el fútbol y soy madridista hasta la médula. Estoy segura de que vuestras opiniones me aclararán el panorama. ¿Sabasgra, rey, Peano, portega, jeremy, cubano? ¿panyvino? Y, claro, todos los que participáis en el blog de Juanma. Muchas gracias, un saludo a todos y ¡¡¡¡HALA MADRID!!!

19 cubano49, día

Livbad:

El RM la tiene en sus manos. Depende de si para conquistar la Liga pero no tiene margen de error como tampoco lo tiene el Barcelona.
Hoy los farsantes juegan contra el Bilbao. Seria feliz al menos con un empate.

20 cubano49, día

Miren hasta donde hemos llegado:

https://www.freep.com/story/sports/ftw/2020/06/22/soccer-burnley-white-lives-matter-banner-ban-english-premier-league/111997358/

Si eso no es racismo que baje Dios y lo vea. Al paso que vamos todos tendremos que ser negros, homosexuales y comunistas.

21 Sabasgra, día

Livbad, la unica opcion es ganar los 24 puntos en juego. No tenemos otra opcion pir que al Varsa le van a regslar puntos seguro

22 rey1952, día

la campaña de Piqué es la eterna canción del Farça y de Cataluña.
Si no pueden mandar para poner todos los elementos a su disposición, si no pueden comprar para amañanar la competición se llora.
Es lo que hizo el Farça para conseguir dos o tres ayudas de Franco, lo hacía José Luis Núñez y Gaspar para justificarse fracasos, lo hizo Pujol y lo hace Torra en cuanto no les van bien las cosas; es la golfada de siempre.
Piqué hace sus declaraciones porque sabe tiene una legión de periogolfos que le van a secundar.
Con ello tapa un montón de agujeros:
- Si no ganan la liga se justifican.
- Si la gana el Madrid la minusvaloran y habrá una reata de culerdos que se pasarán la vida diciendo que la ganó por los árbitros sabiendo que es falso.
- Si la gana el Farça le dan más mérito, "la hemos ganado contra el Madrid y contra los árbitros".
- Si la pierde el Madrid le consideran más humillado, "ni con los árbitros a su favor".
Estas son las campañitas culerdas de siempre en cuanto no les van los vientos a su favor.
Observen que ni siquiera les detiene el no penalti que le pitaron por desmayo de Messi contra el Leganés.

Quiero decir que me han gustado bastante los dos últimos arbitrajes y me han gustado por su independencia y objetividad, ¿será cuestión del píblico? ¿será cuestión de que no hay periodistas en los campos?

23 rey1952, día

Juanma sigue colgado de Mouriño y posiblemente jamás reconocerá a Zidane sus méritos.
Sigue sin valorar los triunfos conseguidos.
En fin, ¿que le vamos a hacer?

24 rey1952, día

Como parece ser que los árbitros no se venden, interviene el equipo de Roures para intentar dar una puñalada al Madrid y una tremenda puñalada es lo del horario.
Juega el Madrid un partido muy exigente contra un rival que es el quinto en la liga.
Termina el partido a las 12 de la noche.
En 62 horas, contra el rival a priori más difícil juegas a las 14 horas en el mes de Julio.
¿Que otra finalidad tiene esto sino buscar que en la segunda parte, con más de 30º, o quizás 35º, los jugadores del madrid no puedan ni con las botas.
¿Así se vela por la limpieza de la competición?
¿Así se vela por la salud de los jugadores?

Se ha protestado ¿Servirá para algo? No
la única solución es sacar las zarpas del corripto Roures de la competición.
No puede ser que un operador de televisión manipule la competición

25 rey1952, día

Una forma de manipular es presentar fotografías.
Con una fotografía y una explicación falsa se puede manipular la ocurrido si el que escucha es un alma cándida y hay demasiadas.
En la jugada de Messi en Sevilla, en la que luego debió ver tarjeta amarilla, apenas se aprecia nada, sin embargo los farsantes se ocuparon de buscar una foto en la que parece que le rompen la pierna.
otro tanto en la jugada de Casemiro. En estas jugadas de salto con una foto puede ver lo que te de la gana, pero no lo que ocurrió.
La campaña mediática de los Lamas, los Lames y los Mulas va a ser encarnizada hasta final de liga.

26 rey1952, día

Livbad 18

Yo creo que ver las posibilidades del Madrid en la liga no tiene demasiado que ver con saber o no.
En cualquier partido pueden tener un tropiezo inesperado, esperemos que en este caso le ocurra al Varça.
A mi me da pánico el partido de Bilbao, por lo comentado más arriba y porque los árbitros (No olvidemos quien estuvo al frente durante muchos años), siempre han tenido querencia hacia este equipo. No se ha notado tanto porque no ha tenido opción a triunfos, pero ha sido otro equipo muy beneficiado.
Esperemos que el Atlético se esté jugando entrar o no en Champion cuando llegue al partido contra los culerdos y por una vez nos de una alegría.
Cualquier ventaja es doblemente bienvenida porque en cuanto tengan ocasión no las lían.
Quizás

27 rey1952, día

Y sobre la corrupción política ¿qué?
Pasando la cadena de homicidios se va mitigando la cadena de mentiras, pero se sigue en la cadena de incompetencias, golfadas y llevando el país a la ruina.
No obstante, parece que en los últimos días el presidente se debe haber dado un golpe en la cabeza y quieren medio empezar a entender que igual no les conviene un país en ruina total y están haciendo algún amago.
Ayuso cerró los colegios y centros de día en contra de la voluntad del gobierno días antes de declararse el estado de Alarma. No hace falta decir quienes son los homicidas.
Chaves dice que no se enteró de nada en la corrupción de los Eres de Andalucía. Lo que saben cuando están en el machito y lo ignorantes que se vuelven cuando les pillan con las manos en la caja.

28 rey1952, día

la Comisión de Reconstrucción o como se lo llevan crudo los políticos, haciendo el payaso sin hacer ni pizca de gracia.
Entre otras payasadas la pregunta de una cortita mental que más o menos dice: "¿qué piensa hacer el gobierno español para corregir el racismo de la policía de Estados Unidos?
Sólo puede pertenecer a un partido con abundancia de idiotas.

29 Sabasgra, día

Cubano, hablarle a un izquierdoso de dignidad.....

30 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/deportes/futbol/2015-02-25/mourinho-ya-lo-denuncio-perjudicara-ahora-roures-al-barca-con-los-horarios-de-la-liga_717438/
Ayyy la maldita meroteca.

https://www.sportyou.es/noticias/%C2%BFpero-quien-pone-los-horarios-de-los-partidos-406134
Que ha cambiado? Nada

31 panyvino, día


A mí me hace ilusión. Vamos a ver si nos dan un partido alegre, bonito y con goles de nuestra parte.


Courtois
Carvajal-Varane-Ramos-Mendy
Valverde-Modric-Hazard
Bale-Benzema-Vinicius


32 panyvino, día

Que dice el chico de la a limón, que es el madridista Tebas el que pone horarios y días a los partidos. Puede ser, quizás, a lo mejor, posiblemente los pone al dictado de Roures, que lo tiene ahí empleado.
Roures, ese comunista, colaborador de la ETA, ha llegado a rico, como todos los comunistas dirigentes. Nunca reparten lo suyo.

Mi limón, mi limomero, entero me gusta más:

https://www.youtube.com/watch?v=-Nnh6gIRHy4




33 panyvino, día

Me he puesto a regar las plantas y cuando he soltado el chorro de agua sobre una tuya ha salido una "juanita"* corriendo por el suelo y se ha metido en el salón.
No le he dicho nada a mi mujer, no sé por donde andará, no le voy a decir nada, pero como se la encuentre de sopetón por algún sitio es posible que escuchéis un grito por aquí.

*Así llamamos a las salamandras que viven por los tejados y paredes.

A ver si encuentra la salida la muy tonta, o la voy a tener que matar como me la cruce.