Menú

Piqué echa de menos a Puyol y yo de más a Xavi

La prueba más palpable de que no se ha explicado bien (puede que porque no tenga explicación posible) la concesión del premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 a Iker Casillas y a Xavi Hernández es que cada cual la ha utilizado para sus propias reivindicaciones personales. Así por ejemplo, Gerard Piqué decía vía twitter que no entendía que su compañero Carlos Puyol no recogiera también el premio, Saúl Craviotto le contestaba a través de idéntica red social que él no entendía que lo recogiera un futbolista cuando en 2010 se había premiado a la selección nacional y David Cal, que ha ganado cinco medallas olímpicas, seguía esperando, y Vicente del Bosque aprovechaba para arrojar la piedra ética escondiendo al tiempo la mano estética. No me cabe la menor duda de que la candidatura de Cal propuesta por Craviotto habría superado todos y cada uno de los tests de estrés a los que hubiera sido sometida.

Es difícil de explicar, como ya dije ayer, la concesión de un premio de estas características a una pareja de deportistas que acaban de ser galardonados hace dos años por un jurado muy similar al actual como miembros de un colectivo. Y estoy en parte de acuerdo con Piqué: si algún jugador culé se merecía sin duda alguna acompañar a Iker en la recepción del Príncipe de Asturias de la Concordia, que no de los Deportes por los motivos anteriormente expuestos, ése era indudablemente Puyol y no Xavi, que lo único que ha hecho ha sido tratar de apagar el fuego con gasolina; Piqué echa de menos a Puyol pero, y ahí está su lectura ventajista, no echa por supuesto de más a Xavi, probablemente porque él ha sido tan incendiario o más que su compañero de equipo.

En cuanto a Del Bosque, y puesto que todo el mundo interpreta que el motivo del premio a Casillas-Hernández no es otro que su estrecha (y falsa) colaboración a la hora de rebajar la tensión entre Real Madrid y Barcelona y no por sus brillantes (y ciertas)  trayectorias deportivas, al valorarlo como un "reconocimiento a la ética" es probable que alguien deduzca rápidamente que hay quien no se comporta con la imprescindible deontología profesional, y de ahí a identificar a José Mourinho como un amoral futbolístico sólo hay un trecho que siempre habrá quien esté presto a recorrer. Y yo, que daba por él la cara cuando delbosquistas de nuevo cuño iban por ahí sacudiéndole por no tener el conocimiento suficiente para hacerse cargo del banquillo madridista o simplemente ninguneaban y se burlaban de su candidatura al banquillo de la selección nacional, le digo ahora a Vicente que se equivoca al meter a Platón en este lío y llevando tan lejos sus obsesiones. Florentino Pérez erró en su momento al prescindir de sus servicios, sí, pero aquello es la prehistoria. Agua pasada...

Herramientas

112
comentarios
1 elcapita, día

Poooleee!!

2 elcapita, día

Joer. 3 Poles en 3 días, estoy en racha

3 PetitPri, día

Bronce??

4 elcapita, día

Pero alMarqués del nabo no se le puede criticar, ni decir que su selección aburre y narcotiza. Los jekill de turno no ven bien que se le critique, y es que para algunos hay personajes que están por encima del bien y del mal.

5 Habis, día

Curiosamente lo que dije. Pero si Pique echa de menos a Puyol es que entonces si que ha habido un apañito. Quizas Gerardito queria que hubiese 2 culés y 1 merengue... La Carrera por la BOTA DE ORO 2013

6 AlicanCF, día

Fotré, obsesiones... Para deontología, la de Mou acusando a ciertos equipos/entrenadores de poco menos que dejarse frente al Barcelona, hablando de árbitros, conspiraciones, Unicef, calendarios, grupos, bromas. Usted, Rodríguez, que no cree en los entrenadores según pensaba hace cuatro años, lleva demasiado lejos sus filias venerando a Mourinho, tanto como para sacarlo en un artículo donde no tiene cabida por ningún sitio. En vez de eso, le sugiero que investigue si Mourinho tomó alguna represalia con Casillas por la dichosa llamadita. A lo mejor Casillas también debería recibir el Príncipe de Asturias a la paciencia infinita. También hay mourinhistas de nuevo cuño que ahora besan por donde posa sus suelas el portugués. Si todo el problema es que Del Bosque no quiso recoger un premio de manos de quien lo tiró por la borda (edulcorar con un "se equivocó en su momento" a lo que supuso la pérdida de rumbo de una institución como el Real Madrid es cuanto menos generoso), haciendo uso de su libertad y sinceridad que tanto se elogia del otro, menuda vara de medir. Del Bosque sí tiene que ser falso; Mou puede hacer lo que le dé la gana, aunque ofenda en cada palabra que pronuncie. Ésa es la conclusión.

7 pezuco, día

Yo estoy con el Sr Rodríguez, veo infinitamente más legal el reconocimiento a Puyol (Carlos) que al charnego Hernández. El defensa lo ha dado todo en el campo, nunca una mala entrada, un fingimiento buscando la expulsión del rival, una palabra a destiempo contra el rival de la capital ni su entrenador en plena concentración con la selección... Creo que Carbonillas se equivoca eligiendo sus amistades, y si a su nefasto rendimiento deportivo sumamos la dejación de funciones que realiza como capitán de la nave blanca, el presidente tendrá que terminar la fiesta. Elegir de una vez entre el portero (antes que cualquier balón por alto nos produzca un infarto o antes que ningunee otra vez a sus compañeros para alabar a los Farçantes) y el entrenador. Creo que los aficionados lo tenemos muy claro, quizá demasiado claro y por eso vienen los nervios. En cuanto al marqués nabero... poco más que añadir, tiene el honor de haber ganado una supercopa jugando un sólo partido (la final), los partidos anteriores casi parecían pastillas para dormir. Y muchos títulos más es cierto, es una pena que vaya a terminar quemado en su propia bilis de rencor. A ver si se cree que cuando vengan las vacas flacas y se seque la flor en sitio sensible (la de la suerte, aunque haya que buscarla) esos periolistos que le alaban le van a salvar su c... P.D. Esto de los premios está llegando a un nivel degenerativo que asustaría de no saber la catadura moral de quienes los otorgan.

8 mrsambo, día

SIBILA (1962) Última Parte. Ha quedado chulo el análisis. http://www.cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-sibila-1962-ultima-parte.html IRA DE TITANES (2012) Jonathan Liebesman. Muy mala pero con más explosiones que “Salvar al soldado Ryan”. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-ira-de-titanes-2012.html BRIGADA 21 (1951) Mi primer William Wyler, retrato de la vida diaria en una comisaría. Una de las primeras películas que trató el tema del aborto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-brigada-21-1951.html

9 mikelo40, día

Es un premio claramente político para intentar conciliar a Cataluña con España. Nosotros siempre humillandonos para que los otros sigan chiriqueando de lo mal que están con los malísimos españoles . Es un premio completamente de chiste , desprestigiado y que no tiene el más mínimo valor. Y se les nota en la cara a los dos que no les ha hecho ni pizca de gracia.

10 mustangs, día

#8 Lo de los arbitrajes es más o menos interpretable, pero lo de los calendarios y los sorteos no se puede discutir. Y la cosa no es sólo de este año: sólo hay que ir consultando año tras año (también en baloncesto; y en balonmano y fútbol sala, donde se agravia a otros clubs como At. Madrid y El Pozo, por ejemplo). Es un hecho objetivo que el Barça tiene sus peones bien colocados en las casillas adecuadas. Además, cuenta con alianzas (turcos, holandeses y franceses como fijos) que favorecen el desarrollo y buen término de esos calendarios y esos sorteos. Otros lo llaman mafias. El pobre Real Madrid, sin representantes en la Liga BBVA ni en la UEFA, sin amigos entre los clubs europeos, debe luchar contra todo y contra todos, incluidos los medios españoles. Por todo ello y otras cosas más, Mourinho es un héroe de nuestro tiempo; incomprendido por algunos,pero héroe.

11 ilha, día

marca.com/videosmarca/?v=XfVWau5R7XR Don Juanma, quédese con esa sonrisa de oreja a oreja de Íker: ¿le suena? Para mí que es la misma que pone cuando mete Cristiano, adelantando a su equipo en el marcador. Por cierto que, en el tercer párrafo de su entrada hay una frase que se le queda coja, pues comienza usted una estrucutra claramente bimembre con subordinada temporal, y con tanto recrearse en los incisos aclaratorios, se olvida de rematar la secuencia lógico-temporal iniciada: "Y yo, QUE CUANDO delbosquistas de nuevo cuño iban por ahí sacudiéndole por no tener el conocimiento suficiente para hacerse cargo del banquillo madridista o simplemente ninguneaban y se burlaban de su candidatura al banquillo de la selección nacional, (... yo que LE DEFENDÍA ENTONCES, por ejemplo) le digo (AHORA) a Vicente que se equivoca al meter a Platón en este lío y llevando tan lejos sus obsesiones". (Es que estoy corrigiendo exámenes, es decir, estoy en persecución de la coherencia, esa flor tan rara.)

12 ilha, día

*estrucutra= estructura Justo castigo a mi perversidad ("consejos vendo y para mí no tengo"; "el maestro ciruela que no sabía escribir y puso escuela" ...etc., etc.). No he dicho nada.

13 Keyser_S, día

Pues a pesar de todo lo sucedido a posteriori, el Mundial y la Eurocopa, no estoy de acuerdo en que Florentino se equivocara no renovando a Del Bosque en su día. El error, que se repitió en su segundo mandato, fue confiar en Valdano para la elección del sustituto. No sé de qué va lo de Platón, no he leído declaraciones del marqués, pero desde que se fue se ha comportado como un rencoroso metiendo cizaña cada vez que ha podido. Sus defensores como técnico se basan en los títulos, no lo comparto pero lo respeto, defenderlo como persona me parece imposible.

14 Jekill, día

Los hay que se lanzan a tumba abierta contra el Barcelona y por inercia acaban insultando a los catalanes; otros lo hacen al revés, comienzan con injurias contra los catalanes, y por el mismo precio terminan dando leña al Barcelona. Son los que nos avergüenzan a los madridistas que intentamos mantener cierta ecuanimidad (unas veces lo conseguiremos y otras no). Además abundan por aquí los nacionalistas tuertos: se burlan de Guifred el Pilós o de Rafael Casanova, pero que nadie les toque a Santiago Matamoros, a Felipe II declarando que no había mandado sus barcos a luchar contra los elementos, o a la gloriosa cruzada de liberación. Desde mi convicción de que la única patria es la humanidad, y por tanto crítico con todos los nacionalismos (recuerden, “el patriotismo es el último refugio de los canallas”) hago lo posible por entender a los que no piensan como yo, siempre y cuando se manifiesten con respeto y educación. Por eso me parece lamentable el comportamiento de los fanáticos habituales de este blog, sobre todo cuando parecen enorgullecerse de su estolidez. En fin, como algunos de ellos seguro que son católicos, no les vendría mal recordar lo que significa ese término (católico: del griego καθολικός, katholikós, “universal, que comprende todo“).

15 elcapita, día

jekill, yo jamás te insulté. Fuiste tú, majete, el que empezó todo esto. Además, en tu estilo habitual, manipulas. Yo no he insultado a los catalanes, sino a los nazionalistas catalanes qu eobligan a estudiar encatalán en contra del deseo expreso de los padres, vgr. O a los que multan por rotular en español. Pero como siempre, tú a lo tuyo: mentir, intoxicar, repetir falacias... Sigues sin aportar un solo argumento, más allá de tu sistemática referencia a mi como el "fanático habitual". Sé honrado por una vez en tu vida y admítelo: Yo dije algo que no te gustó y tú me insultaste. A partir de ahí abres la veda de lso insultos. Pues yo no me refiero despectivamente a quien no lo ha hecho anets primero. Ni yo te conozco, ni tú me conoces. No creo que seas un tipo despreciable y es absurdo juzgar a alguien por unos cuantos posts intercambiados en un blog, donde enseguida pueden encenderse los ánimos. Pero en este pique que insistes en mantener conmigo, eres tú el que está insultándome y dirigiéndose a mi sin que yo te haya mencionado para nada. Te mencioné cuando dije que la selección me aburre? No. Pero tú aprovechaste para soltar tu cantinela del fanático habitual. Por suerte, la gente en este blog tiene capacidad de discernimiento y sabe perfectamente de qué va todo esto. Yo dije hace untiempo que a gentuza como el Bretón habría que someterlos a interrogatorios duros( comos e hace en Inglaterra o cualquier otropaís europeo contra los delincuentes más despiadados y abyectos). Tú, son tu concepto ultragarantista de la democracia me insultaste( talvez si se cepillaran a un hijo tuyo y lo hicieran picadillo de carne no serías tan valdanágoras en esto) y lo haces cada vez que disientes de alguna opinión mía sin que yo previamente te haya aludido. De modo que, si no es mucho pedir, deja de mentir ya coño

16 elcapita, día

Mi patria es la humanidad. Mi patria es el mundo como hombre( decía Marco Aurelio), y como ciudadano romano es Roma. Qué obsesión por contraponer el sentimiento de pertenencia a la humanidad por encima de razas, religión y diferencias ideológicas, quee s algo que TODOS compartimos, con el amor a tu país, la Patria( de padre), como si fueran 2 realidades incompatibles. En fin, lo dice el tío como si estuviera aleccionándonos desde su púlpito laico, desde su atalaya de superioridad. Progresismo de manual. Jekill alma de cántaro, hombre de Dios...que no son dos cosas incompatibles , a ver si lo asimilas de una vez. Y lo del patriotismo como refugio de canallasque decía Samuel Johnson va referido a aquellos que manchan el nombre de la patria para justificar sus políticas dictatoriales. Una vez más, manipulando. Yo creo que en el diccionario de la RAE, al lado del vocablo manipulación deberían colcoar tu foto

17 navauser, día

La amistad de Xavi y Casillas es más falsa que un euro de madera. Los amigos de verdad se abrazan, no se dan unas palmaditas en la espalda. Puro teatro, farsa.

18 dr_cooke, día

Joder, que hilo mas corto el anterior! repito promoción: http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/10/acoma-onate-zaldivar-la-violencia.html

19 susobao, día

no veio un solo motivo por el que amar a la Patria sea mejor que no amarla o ignorarla completamente. Soy mejor persona si amo a mi patria? Soy mejor trabajador si amo a la patria? Mejor padre, mejor novio, mejor loquesea? No. Por lo general amar a la patria solo me servira para ser instrumento utilisimo de intereses ajenos a mi persona. Un dios cualquiera, vaya.

20 colacao, día

Juanma. Tiene delito que se conceda este premio a estos dos jugadores, ya premiados en un colectivo, cuando hay tantos grandes deportistas no mediáticos que se lo habrían merecido, incluido David Cal. La deportista elegida por mí este año habría sido Carmen Herrera Gómez, gran judoca y mejor persona, ciega desde que nació, 16 veces campeona de España, 3 veces campeona de Europa, 3 veces campeona en unos Juegos Olímpicos (los últimos de Londres incluidos). ¿Qué mejor ejemplo para el mundo del deporte que una persona así? http://www.rtve.es/alacarta/videos/juegos-paralimpicos-londres-2012/carmen-herrera-oro-judo/1518251/ Pues no. Los lumbreras del premio Príncipe de Asturias se lo conceden a dos jugadores millonarios, que han acusado a árbitros de irse de fiesta con los contrarios, que han acusado a los contrarios de no saber perder, que han actuado de manera indecente al presionar a árbitros dentro del campo, al tapar cómo compañeros de equipo fingen de manera desvergonzada y más, más, mucho más. Es lamentable la sociedad llamada democrática en la que crecen nuestros hijos, donde los iconos son personajes cuyo papel deja mucho que desear como ejemplo. Y mucho más sangrante cuando hace muy poco se supo que las ayudas para las distintas federaciones deportivas españolas se reducirán en el año 2013 un 32,5%. Pero vivimos una etapa histórica en la que nuestros políticos y dirigentes (incluida la Monarquía) no tienen sentido de la equidad, de la decencia ni de la ética, se dedican a mentir desde que se levantan hasta que se acuestan y sus errores, que los pagamos todos (literalmente hablando), les salen gratis. Pena, penita, pena, que cantara La Faraona. http://youtu.be/Lto14yDe5XA

21 hermanus, día

Bueno, una jornada más en la que el Barça aguantará al menos a 8 puntos del Real Madrid como poco. Mucho trabajo, perseverancia, y paciencia ante la presión formidable del Rayo Vallecano que ha dado la cara en el partido como los valientes. Así se ganan los partidos, así se ganan las Ligas. Hay que seguir así, siempre con trabajo, sin estridencias, fieles al proyecto, contando con la cantera ( hoy Villa titular ) y supliendo las múltiples bajas en defensa sin mencionarlas siquiera. El Rayo Vallecano dará mucho que hablar. Espero que el resúmen del partido de hoy no aburra a elcapita ( seguro que no lo habrá visto ), y siento la derrota del que supongo su tercer equipo en su ránking de querencias después del Atlético y del transatlántico blanco.

22 Keyser_S, día

hermanus "contando con la cantera ( hoy Villa titular ) ", ¿ahora Villa es canterano del Barcelona?

23 pipito, día

Je, Villa ya es canterano. Viscal barça, visca catalunya (lliure)

24 garebb, día

Insisto en algo que ya dije en pasados días: Desde hace tiempo veo a Casillas mucho más interesado por su imagen personal que por el interés del equipo. Lo hizo cuando en "tiempos de guerra" se saltó las "consignas no escritas" de su comandante en jefe e hizo la llamada que les ha valido el cada vez más devaluado premio y lo continúa haciendo ahora sembrando discordia gratuita anunciando su voto y con sus declaraciones postpartido con el Bayern. Nada de autocrítica por su más que discutible actuación en los dos goles y, aprovechando sus dos mágnificas paradas, palos a sus compañeros para, sin decirlo, criticar al mister. Siempre he defendido la calidad futbolística de Iker -hasta en sus malas rachas como la actual- pero me temo que, como en el caso de Raúl, Iker va camino de lograr que lo mejor para el grupo sea su salida del mismo. Estoy convencido de que la salida de Florentino del equipo en su primera etapa no fue tanto por motivos deportivos como por la "rebelión" de los pesos pesados del equipo -Hierro y Raúl- apoyados por su entrenador al negarse a dar la vuelta al campo celebrando la liga y que supuso la salida del equipo de Hierro y Del Bosque -al que creo que desde entoces le rezuma la herida- y la puesta en mercado de Raúl. SIGUE

25 garebb, día

CONTINUA el 28 Dudo que Florentino permita la vuelta a situaciones parecidas en el equipo y, si lo hace, tendrá que volver a salir del mismo. Los niños excesivamente mimados son siempre un problema para sus padres. No discuto que Iker y Ramos sean más madridistas que Mou, pero de lo que no me cabe la menor duda es que Mou es infinitamente más profesional que cualquiera de ellos. Hoy quien de verdad está defendiendo al Madrid -seguro que porque es la manera de defenderse el mismo- es Mou y las zancadillas a Mou lo son al equipo. Del proceder de Xavi hacia su "amigo" Iker, no he visto ningún gesto que perjudique a su equipo ni ninguno que apoye EN PÚBLICO a Casillas, ha recibido un premio que nada ha hecho por merecer. En cuanto a Del Bosque, le aplico una frase de José María García: ni una mala palabra ni un buen hecho. Rezuma odio a Florentino en todas sus actuaciones y, a pesar de su supuesto madridismo, le importa un bledo que con sus hechos genere malestar y división en el vestuario del RM si de paso perjudica a Florentino. Beneficiados de esto: por supuesto el Barça e indirectamente, espero y deseo, el Atleti. Bastará con que falle el Barça -y creo que lo hará- para convertirnos en alternativa. Aúpa ATLETI

26 AlicanCF, día

#12 ¿Cuáles han sido las declaraciones de Dujshebaev y Duda al respecto? Cuando leo el "pobre" Real Madrid (y no me refiero a lo económico), me dan ganas de reír. Es increíble cómo el Real Madrid, con tal de poner excusas, es capaz de venderse pequeñito y lastimado por los opresores. Que a un tío como Florentino Pérez se le escapen estas cosas... vivir para creer. Como decía Rodríguez cuando le daba cera a Mijatovic al quejarse éste de los árbitros (2008), las conspiraciones arbitrales o de otra índole hay que demostrarlas. Aunque si se ha dado tanto pábulo al Villarato (no se ha demostrado, pero como no es cosa de Pedja y sí de Mou & company, sí que vale), cualquier cosa pasará el filtro "LQDM". Mou no es héroe de nada: es listillo. Enreda y culpa a todo cristo cuando la cosa se le tuerce. El problema es de quien le compra la mercancía averiada. Para el resto de la humanidad está muy claro lo que ocurre.

27 sabbath9, día

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/10/27/ley-afectos-y-constitucion-estoy-listo.html

28 elcapita, día

Salud a toda la buena gente en un día de sol radiante y esplendoroso. Insiste hermanus en que el Madrid es mi 2º equipo. Obvio es que ninguno de los convencidos de tal idea me creen cuando les he asegurado por activa y por pasiva que el transatlántico blanco no es mi 2º equipo, y que solamente deseo su victoria cuando juega contra el Barsa utilizado y convertido en instrumento del nazionalismo más rancio ,liberticida y victimista. Pero en fin, que allá cada uno con sus filias y fobias. Si pensar eso contribuye a que su bienestar y su felicidad se acrecienten, adelante con la matraca.

29 sabbath9, día

(21) Claro que sí. El compromiso con la patria no sirve absolutamente para nada. Ese es el típico argumento willytolediano, el del compromiso que no sirve. El compromiso weno es el que se hace con las causas que nos permitan seguir amarrados a la sopa boba, sin dar palo al agua. ¿Por qué comprometerse con algo que no me beneficia? Qué superioridad moral la vuestra, apátrida.

30 Carlanga, día

NO puedo estar más de acuerdo con el #22, me gustaría haberlo escrito yo. ¡Enhorabuena Colacao!

31 elcapita, día

Lo peor de todo sabbath, es qu e encima se creen realmente más libres y demócratas por decir majaderías de ese tipo, que si "no creo en Dios , no creo en la patria", etc. Me recuerda a todos esos payasos nudistas que se creen más libres y realizados por ir en pelotas porla vía pública.Y encima lo exigen como un derecho y aseguran estar oprimidos al no poder ejercerlo. La libertad de aquellos que no queremos verles no cuenta y por negarnos somos unos retrógrados. Con eltema de la patria pasa algo parecido. Piensan realmente que son más libres y despojados de ataduras absurdas por decir que yo paso de la patria porque me ata y me convierte en peón de intereses oscuros de otros. Para mear y no echar gota

32 pipito, día

Mi patria es el Madrid. Mi religión el fútbol

33 vivendi, día

Buenos días y buena carrera. Fernando Alonso acercándose a Webber. 33 Me sumo a tu enhorabuena, Carlanga. Colacao siempre ha sido implacable. No se casa con unos colores llevado por el fanatismo, forma parte del mejor madridismo crítico, pasa olímpicamente de los amiguismos ciegos (eso que tanto se lleva por aquí) y ha demostrado con creces que su ho-nes-ti-dad está por encima de todo y de todos. Si le aplaude un necio lo manda a escardar cebollinos; ni un elogio ni una serie de palos (a título individual o en grupo) le desvían de su camino, sembrado de puro sentido común. Por hablar en línea recta: Colacao es de los pocos nicks que iluminan el Blog de Juanma. Lo leo siempre y nunca decepciona. Sr.Colacao, gracias por expresar tan bien mis pensamientos. Ojalá todos los madridistas fuesen como usted. Un afectuoso saludo.

34 Fingon, día

Más de tres millones de euros para pagar a Lorbek. Más de un millón de euros para robar a Rutenka al Ciudad Real. Meterse en medio y pagarle un pastizal a Sterbik. Pasar de tener un equipo de futbol sala a punto de descender a campéon de liga de un año para otro. De todas maneras el Real Madrid desde su humildad no puede mirarse en un club que en sus más de 100 años de historia esta viviendo su único momento de gloria y harán todo lo que pueda contra la mágnifica cantera del Barcelona con su defensa infranqueable (Bartra y Fontás) y que además cuenta con el infinito poderío económico como para fichar al jugador africano más desequilibrante de la última decada como es Song. El madrid sólo se puede conformar con luchar hasta el último segundo desde la humildad que siempre le ha caracterizado y con el corazón que siempre le pone en los partidos Luego hablamos del Basket y la lección que le dió al Fenerbace.

35 Keyser_S, día

Qué grande es Fernando Alonso!!. Al final ha pasado a Webber.

36 elcapita, día

Una verdadera lástima que, haciendo el CARRERÓN que está haciendo Alonso, los prendas de Ferrari lleven ya 2 años sin ser capaces de darles un coche competitivo. No necesita el mejor coche para ganar, como Vettel( que será un gran piloto no lo dudo, pero sin el mejor coche no es capaz de ganar), le basta con un monoplaza comparable. Aunque sea menor rápido gana pero claro, si le dan una cafetera. Es magnífico, pero no Dios, noi puede hacer milagros. Ferrari está haciendo el ridículo ante Red Bull, pero Domenicalli, como decían los de siniestro "tranquilo traaanquilo majete en tu sillóooon"

37 Keyser_S, día

ElCapita, tranquilo majete en su sillón es de los (insoportables a mi juicio) Celtas Cortos. Las letras de Siniestro no eran tan reivindicativas... Es cierto lo de Fernando, está sacando petróleo del Ferrari. Es un grandísimo piloto.

38 ayer, día

Hola, capi. Me estoy acordando yo también del mikingo pero por otras razones. ¿Cuándo y cómo va a perder el Barça algún punto esta temporada? Decía el mikingo que era bueno para nos que Tito viera reforzado su proyecto. Pues... a mí me gustaría más que empezara a hacer aguas cuanto antes y no todo lo contrario. Pide el new frente popular una calle para Carrillo en Madrid. ¡Decid que sí, caabrones, y una plaza con su nombre en Paracuellos!, ¿no te amola? Acepto su calle madrileña si vuelven a llamar José Antonio a Gran Vía, por ejemplo.

39 vivendi, día

2º Alonso. Buena carrera del español. Primero Vettel y más líder. Ferrari lo ha dejado todo en manos del asturiano y a esperar que suene la flauta (un accidente, un pinchazo, un problema de fiabilidad en Red, etc). Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

40 PetitPri, día

elcapita, eso es de los Celtas Cortos

41 elcapita, día

Es verdad coño, Celtas Cortos, ahora lo recuerdo. Gracias por la oportuna corrección. A mi esa canción suya me hacía gracia. Ayer encantado de saludarte, te echaba de menos

42 ayer, día

Me retracto: para compensar que se dedique una calle a un sanguinario asesino comunista no me basta el nombre de un fascista con las manos limpias de sangre: exijo plazas para Franco por doquier, avenidas del Generalísimo, calles a todos los principales generales del bando nacional, empezando por Mola, y a todos los principales mártires de dicho bando, además de rebautizar la M-30 como Avenida de los Mártires de Paracuellos del Jarama. "... tráfico lento y algunas retenciones a esta hora de la mañana en la Avenida de los Mártires de Paracuellos a la altura de Ventas..." Entonces sí me aguanto con que a ese monstruo le dediquen un callejón, sucio y pequeño, en el pueblo más mugroso de la Comunidad de Madrid.

43 elcapita, día

jaja, totalmente de acuerdo ayer. Magistral tu justa propuesta. Me temo que nuestro amigo jekill, ese aleccionador de democracia , ciudadano del universo, no estará conforme con tu justa proposición. Seguro que es de los que piensa que Carrillo es uno de los grandes de la Historia de España, y que merece ser inmortalizado como uno de los más insignes protagonistas de la Transición. Y que los que el acusamos como el gran responsable de la matanza de Paracuellos en noviembre del 36 somos unos fachas malintencionados. A pesar de que los documentos desclasificados de la antigua URSS lo acreditan. Pero que la realidad no les estropee nunca un cuento de hadas progre

44 mustangs, día

#29 Djushevaev ya dijo en su momento "algo" de los árbitros tras un partido contra el FC Farsalona, pero se ve que le recomendaron lo mismo que a Michel (Sevilla FC): Omertá. Lo mismo que a Duda. Y es que quien manda, manda. El patético Paco Jémez,cuyo equipo le puso las cosas muy difíciles al Madrid (todos atacaban, todos defendían, Casado "et alii" dando coces a diestro y siniestro, etc), ayer se dedicó a "jugar al fútbol sin complejos". Es la mejor manera de permitir que el Barça te golee y, además, quedar superbien. Es decir, con el`público aplaudiendo como catetos/primos. Aunque yo estoy seguro que aplaudían por lo mismo que el público atlético aplaudió tras el 0-6 del Barça: hay que jorobar al Madrid. Mou es un héroe porque hay mucha gente que no puede sufrir verle en el Madrid (aficionados, periolistos, rivales, madridistas disfrazados, etc..) Y, repito, lo de los calendarios y los sorteos no es discutible: se trata de comprobarlo (Google es una maravilla, se lo recomiendo)

45 redondo5, día

Buenos días. Vaya defensa que tiene el Castilla. Después quieren subir directamente, como quien no quiere la cosa, al primer equipo. Ya van 0-2, en solo 15 minutitos de nada y baño del Sporting. Para colmo, Jesé ha sido expulsado por una chulería. Ha agredido sin más a un defensa del Sporting y luego le ha escupido. Jesé debe centrarse y no creérselo tanto. O madura o se queda en una eterna promesa más. Mucho hablar de cantera pero, realmente, no hay nadie o casi nadie en el Castilla con nivel suficiente para subir al primer equipo. No digo para ser una estrella, no, solo para subir y quedarse unos añitos. Del otro hilo, pues yo me quedo con Gabinete, Radio Futura y, por supuesto, Los Secretos. Y de ahora, para mi nadie mejor que "La Quinta Estación". No es exactamente pop, pero son muy buenos; y la voz de Natalia Jiménez es para quitarse el sombrero. Para elcapita. Tranquilo hombre, todo se andará. Con el tiempo te iremos haciendo un poquito madridista; que tú eres un tipo sensato. Todo es cuestión de tiempo. El mundial está perdido. Los Ferrari no dan para más. Tarde magnífica. Primero basket en la uno y luego el partido de Mallorca. NO me fío un pelo del desplazamiento a Palma. El equipo no está fino y el cansancio puede ser, además, un hándicap. Yo haría algunos retoques para tener algo de chispa e intensidad: Callejón por la derecha, Modric en la mediapunta por Ozil, -que no aguanta dos partidos en cuatro días-, Essien en el medio junto a Xabi y Nacho -no hay otro- en el lat. izqdo. Gol del Castilla. Ale Fernández, tras buena internada de Fabinho. Me voy, que el sol invita a salir hoy por el suroeste. Buen día a todos

46 redondo5, día

Se van a sorprender por lo de Carrillo. Ya lo decía yo ayer. Es la España progre que tenemos. No hay solución, que media España es así y otro cuarto está acomplejada. NO se esperen ustedes más. NI menos. Y me voy ya, o me tian el pc a la cabeza. Saludos a todas las personas de bien de este blog. A todos, hombre, a todos.

47 elcapita, día

Buenas, redondo. Alabo tu buen gusto musical, pues a mi tb me encanta Natalia Jiménez, de La Quinta Estación. Excelente voz sin duda.Y no solo la voz

48 garebb, día

22 colacao No se puede decir más con menos palabras. ¡Enhorabuena!

49 susobao, día

elcapita Me alegra que lleve usted sus cadenas con tanta alegria. Disfrutelas y tenga un buen dia.

50 AlicanCF, día

Es decir, que Talant habló como habla cualquier entrenador que pierde y le perjudican. Eso es toda la conspiración de Villar, Juan de Dios, Luis Miguel, Lozano, etc. Seamos serios. Lo único que provoca esto es que, en buena lógica, haya que dar por buenos los muchos años en los que la plañidera Barcelona ha lloriqueado con los mismos argumentos. Claro, el R.Vallecano es lo que tiene, que jugándose la vida el año pasado prefirió que el FCB le colara 7 goles con tal de fastidiar los registros goleadores madridistas. Es evidente, ¿no? Sin embargo, frente al Madrid se pusieron el mono de faena provocando que Pepe y Ramos hicieran alguna falta incluso (las únicas del año, supongo, según la central de datos de EPRV). Vamos, cambiando Rayo por Sp.Gijón, tenemos el mismo argumento. Tampoco tengan en cuenta que el Rayo siente como derbi enfrentarse a su vecino de la Castellana, por aquello de las susceptibilidades. No tendrán derecho a ello, supongo. Pues menuda heroicidad la de Mou. Si eso es todo, apañados van. Por favor, no hablen de no discusión sobre supuestos datos. Todo se puede discutir, porque lo de las faltas de Rodríguez también era indiscutible y, en fin, quedó en evidencia.

51 tablas, día

Todos estos que hablan con desprecio de "patrioterismos", critican la existencia de las Naciones los Ejércitos, el Imperio de la Ley, donde existe, hoy en día en España no, luego resulta que no son coherentes con sus "beatíficas" ideas. O es que, alguno de estos cuando aparcan su coche en la calle lo dejan abierto y con las llaves puestas, o tal vez no tienen cerrraduras en la puerta de su vivienda. ¿No es eso ejercer "nacionalismo" en relación con sus propiedades?

52 erzuru, día

Buenas tardes. Dijo Paco Jémez que si hiciera un planteamiento como el del Celtic le daría vergüenza. No vi el partido del Barcelona con el Rayo. Solo me he enterado del resultado. La cosa quedó como sigue: Barcelona 2 Celtic 1, con gol en el último minuto y casi de rebote. Rayo 0 Barcelona 5. Sí señor pacojémez, con dos cojones. Pero puede estar tranquilo pacojémez, que hoy el segurolismo en pleno aplaudirá su "atrevimiento". Estoy absolutamente convencido de que Caparrós no va a hacer lo mismo que pacojémez. Pero si Caparrós saca algo en claro, cosa muy posible, a Caparrós nadie le echará en cara nada por plantar a sus once tios de medio campo hacía atrás. Nadie dirá que el Mallorca ha puntuado injustamente. Pues eso, lo de siempre. Me parece mucho más honrado y decente el modelo Caparrós que el modelo pacojémez. Hoy sabemos lo que vamos a ver y nadie habrá vendido algo distinto a lo que vamos a ver ni antes, ni después del partido. Hay otros, como pacojémez, que descalifican a otros profesionales por hacer lo que él no hace: defender de la manera más adecuada los intereses de sus clubes de acuerdo a los jugadores de que disponen. Y encima se permiten el lujo de decir que a ellos les daría vergüenza, como si el 0-5 fuera motivo de condecoración y automedalleo. Si pacojémez considera que esa forma de jugar es la manera más adecuada para los intereses del Rayo, sea pues. Lo que no tiene ni medio pase es que pacojémez tilde de vergonzoso otro tipo de planteamientos. Vistos los resultados pacojémez me parece un bocarranas.

53 frjparen, día

Cambiaron el nombre de la calle a Príncipe de Vergara, ojitow.

54 dr_cooke, día

wingate#54: Tal vez deberías documentarte un poco más. - Arturo Soria es una calle, no un barrio. - No hay ninguna calle dedicada al General Mola en Madrid, hay un callejoncillo y no está cerca de Arturo Soria (distrito de Ciudad Lineal, por cierto) - la calle dedicada a los caídos de la División Azul está cerca de Arturo Soria (y de la dedicada al comandante franco, por cierto), pero me parece un poco traído por las orejas calificarles de asesinos Puedes seguir buscando calles, como la de Largo Caballero o, ya puestos, las de Colón o Hernán Cortés, por ejemplo. Para compensar tenemos una calle dedicada a Fleming, que ha salvado más vidas que las supuestamente asesinadas por todos los anteriores juntos.

55 PetitPri, día

Pace que Casillas no podrá salirse con la suya ni votar a compatriotas. Propongo votación: Entrenador: Mou Jugadores: Ronaldo, Pepe, Marcelo. Blanco y en botella. Por otro lado, y hablando de música, en este país no ha habido ni habrá banda más grande que Héroes del Silencio (se que Bunbury es rojeras, ¡pero qué coño!)

56 PetitPri, día

Respecto a lo del señor ese del zara que ha donado dinero a cáritas y el cabreo progre... ellos mismos se retratan: Consideran mejor a un señor que roba en supermercados que a otro que da su dinero a los pobres de buena fe.

57 susobao, día

55 quien ha criticado el imperio de la ley o los ejercitos? Son elementos indispenssables para el buen funcionamiento de un estado. No es lo mismo considerarse al margen de la idea de Patria o Nacion que negar la validez del Estado como la forma de organizacion colectiva mas eficaz.

58 tablas, día

#55 O sea, que tu no dejas el coche abierto cuando lo dejas aparcado en la calle y tienes cerraduras en la puerta de tu casa. ¿No es eso un comportamiento "fascista", "imperialista" y "sojuzgador"? ¿Porqué niegas el derecho de uso y disfrute de tus bienes a otros más desfavorecidos? ¿No sería más correcto, de acuerdo con las ideas que sostenéis los separatistas que no existiera ninguna Nación o Estado? ¿Porque no lo aplicáis al denominado "país del 3%" o "país de las ITV", es decir la región conocida como Cataluña.

59 auseva, día

Tiene razón Erzuru. El tonto del mes es por abrumadora mayoría el tal Paco Jemez. Es bobo de remate. Afortunadamente creo que durará poco en la élite futbolística. No se lo merece. Para Vivendi. Totalmente de acuerdo. Sobre Alonso, lo que tiene que hacer es estar ahí por si falla el Red Bull. Hoy Webber se ha quedado sin KERS, y a Vettel le han salido chispas del fondo plano. Hay que ver la evolución que trae Ferrari para Abu Dhabi y confiar que el coche de Vettel falle. Lo bueno seria calificar el sábado más arriba, por que en carrera la diferencia no es tanta. Hablemos de calles y de asesinos. La izquierda le dedica calles y plazas a sus camaradas, la mayoría criminales y asesinos, y la pseudoderecha acomplejada y cobarde quita calles de cualquiera que haya luchado contra esa lacra que es el comunismo. Es sencillo. Es demoKracia.

60 AlicanCF, día

Anda que, si "pacojemez" llega a rascarle algún punto al Barcelona, cuántos no estarían diciendo todo lo contrario a lo que escriben y hablarían de equipo sin complejos que "tutea a la farsa". Lo de descalificar a otros profesionales me suena de algo. No sé a qué, pero me resulta familiar. La verdad es que el mourinhismo crea tendencia de una manera brutal. Ahora todo va a ser poner a parir al Castilla por recibir goles. Resulta que Puyol y Ferrón, por ejemplo, formaron parte de aquel Barcelona B que subió a Segunda ganando en el Bernabéu (1998) y la 98/99 el Barcelona B fue un equipo más que goleado, lo mismo arrasaba en el Pizjuán que se dejaba remontar y golear. Acabó bajando. Sin embargo nada impidió que Puyol, Xavi o el propio Arnau formaran parte activa del primer equipo. Los filiales, más siendo recién ascendidos, carecen de cualquier atisbo de oficio porque hay bastante diferencia entre la Segunda A y la B. Lo que no quita para que haya futbolistas más que válidos para el primer equipo.

61 ayer, día

Pues te iba a contestar, wingate, pero lo ha hecho en parte cooke. No sé si quieres decir lo que parece: que José Antonio, Franco y los demás generales del bando nacional, así como los mártires de la derecha, son asesinos del calibre de Carrillo. Yo afirmo, y admito prueba en contra (por más que sepa que no la hay), que no fueron asesinos, y mucho menos del calibre de Carrillo, cosa al alcance de muy pocos escogidos. En vez de buscar la pvtísima equidistancia vamos al asunto: insignes demócratas, supongo que de los que tú dices, proponen homenajear al asesino, y yo pido, como mínimo, que se homenajee a sus víctimas también, y he propuesto nuevo nombre para la M-30, a ver si hay huevos. Y es que en España se ha puesto en estos tiempos muy de moda esconder a las víctimas (con esos monumentuchos, ridículos de puro discretos, en la T4, en Atocha y en el Retiro, por ejemplo). Vuelvo a casa tras una semana de viaje; el sol entra a raudales, y exclamo: "¡Esto es un sanatorio!" "Y yo la enfermera", me contesta mi mujer. Esta sí que vale más que todos los premios del Príncipe de Asturias. Por cierto que vi parte del discurso de don Felipe: por él no pasan los años más allá de algunas canas en la barba (como un servidor); sigue soltando más gallos que Shaggy, el amo de Scooby-do. Simpatizo con tus argumentos, mustangs, pero no dejo de reconocer que muchos equipos se cierran y dan coces contra el RM porque está demostrado que le arrancan puntos así. A los blancos nos corresponde analizar el porqué y cambiar para que los rivales nos salgan, como al Barça, rendidos desde los vestuarios. Y no olvidemos que, contra el Barça, los planes de cocear los corta de raíz el árbitro, y cerrarse no vale porque tienen al desatascador Messi. Así son las cosas, pero pienso que el Madrid debería tener equipo y plan para no sufrir con ciertos rivales así se harten de darnos coces. ¿Quién es esa chica? http://www.youtube.com/watch?v=wRjJRWwW104&feature=related

62 susobao, día

tablas Tiene usted una empanada notable, o varias. La primera entre Nacion y Estado, que al parecer usted confunde como la misma cosa. No lo son. La segunda entre nacionalismo y el legitimo derecho a la propiedad privada. Pintoresco. La tercera el considerarme separatista catalan. Le escribo desde La Coruña, caballero. La cuarta es considerar que hay unos nacionalismos mejores que otros. Yo los aborrezco todos y los considero supercherias pseudoreligiosas que interfieren y a menudo impiden una organizacion estatal eficiente. Muchos de ustedes afirman que Cataluña es un lastre. Sin embargo una gran parte de los que esto afirman son contrarios a que se independice por la idea absolutamente religiosa de que España es una colectividad predestinada a la indisoluble unidad Si verdaderamente creen que CAT es un lastre, deberian estar pidiendo a gritos su salida del Estado en que viven. Pero el nacionalismo es bastante parecido a la religion. Un salvoconducto autoexpedido para actuar al margen de la racionalidad.

63 Vulkan, día

No hay que ser mourinhista para ver que la defensa del Castilla no da la talla ni para segunda. La talla que da contra un equipo de tipo medio europeo la vimos este verano en Lisboa. Cualquiera que vea semana a semana al Madrid C o al Castilla tendrá claro que jugadores con futuro para el primer equipo pocos o ninguno. Y eso es así se pongan como se pongan los periodistas esos que se llenan la boca con la cantera y resulta que no ven ni un partido de los filiales, no se saben ni cómo se llaman los jugadores (patético era el caso de los que no sabían siquiera como se pronunciaba el nombre del chico ese figura en ciernes al que han expulsado hoy contra los asturianos). Ahora mismo, a los canteranos no les veo más futuro que el de que podamos sacarles algunas perras como al Carvajal o al Joselu. Hablando de otra cosa: leo en LD que Pep se largó, entre otras cosas, porque Rosell se negó a aceptar su enésima purga en el vestuario. Si es así, me quito el sombrero por Guardiola. Veremos si el supuesto hombre duro Mourinho sigue su ejemplo cuando el acomplejado de FP se niegue a limpiar lo que a todas luces chirría en el vestuario blanco. Mucho me temo que no será así.

64 Makanaky, día

Susobao: Dijo usted que:"No veo un solo motivo por el que amar a la Patria sea mejor que no amarla o ignorarla completamente Si verdaderamente creen que CAT es un lastre, deberian estar pidiendo a gritos su salida del Estado en que viven." Querría decirle que lo suyo ,sin atreverme a decirle que es una empanada mental,si desvela un profundo desconocimiento de las ideas expresadas en este blog. En primer lugar ,y aunque yo no tenga especialmente desarrolado ese concepto de patria que dice usted,uno puede amar la patria , a su familia ,a su trabajo o cualquier razón por la que le gusta estar en este mundo,desvivirse y trabajar por ello.Es un poco lo que hace la vida mas agradable al ser humano.Luchar por algo para que sea mejor,no por fanatismo ni por interés. En segundo lugar ,querria matizarle que a los que pensamos que Cataluña es un lastre,nos referimos a que por puro sentido común económico y social pensamos que: a- es mas viable economicamente una España unida para salir de este fango y en general para ser una nación unida que aproveche sus infinitos recursos. b-Sabemos de primera mano que en Bruselas se la suda si Cataluña es milenariamente autónoma o no ,solo desean saber si es viable economicamente este tinglado que proponen pseudo federalista o no se qué.Por lo que ,como no lo es ,los actuales políticos catalanes son un verdadero lastre que se apoyan en una falsa visión de la historia reciente para sus fines políticos. c-En resumen ,nos quedan neuronas para entender que queremos una Cataluña bien gestionada,no una Cataluña expulsada. De paso comentar que un Referendum justo y LEGAL para la independencia de Cataluña,sería un referendum en TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL.Llevo semanas flipando con que aún no he visto a nadie plantear en los medios este pequeño detalle. Un saludo

65 garebb, día

67 Vulkan, Si Mou plantea una limpieza en el vestuario -cosa que no creo ni deseo- y Florentino no la apoya, será para mí una decepción y la pruba palpable de que el hombre no evoluciona; uno de los mas preparados tropezaría dos veces con la misma piedra. En cuanto a Mou, si así fuera, aplaudiría su marcha aún sintiéndolo mucho porque, para mí, es un fuera de serie. Lo bueno es que el Atleti -si logra mantener el actual equipo- pasaría a ser la única alternativa real al Barça. El Madrid... le quedaría el "señorío" al que se refieren los Anti-Mou y poco mas.

66 Paribas, día

68 Estaba pensando antes yo también en los motivos de la poca participación. Aparte de los males endémicos del blog (la constante agresividad, el radicalismo etc) creo que el hecho de haber convertido a Casillas en la piedra angular de la actualidad futbolística es contraproducente. A mi ya me ha quedado clarísimo que Casillas es un portero mejorable, nefasto en las salidas y mal capitán. Vota errado, gana premios irrelevantes y, para colmo, posa con su novia. Mentiroso compulsivo, traidor ocasional, calzonazos por vocación. Tiene problemas con Mou, con CR7 y problemas capilares. Representa el mal absoluto, sí, lo sé. ¿Podemos pasar página o hay que esperar a que lo echen del Madrid? Porque me temo que eso no va a suceder. Internet también es cíclico y volverán a subir los comentarios. Está claro que es necesario que el Barcelona pierda algún partido. Veremos si el próximo artículo trata sobre Casillas o hay algo más en este mundo.

67 susobao, día

makanaky me permitira que discrepe muchas vces he leido aqui variantes del "que se piren ya" por diversos nicks me parece que el propio FJL, se viene expresando en esos terminos.

68 elcapita, día

Decepción total de Paco Jémez cara de Bélmez( el pareado es inevitable), por lo que discrepo con AlicanCF cuando sale en su defensa. Además, el Valladolid ya le clavó un set por experimentar con 3 defensas. No se da cuenta este hombre de que para jugar tan abiertos hay que tener jugadores excepcionales. Además, ha demostrado ser un perfecto majadero y un nefasto profesional al criticar al técnico del Celtic por su planteamiento conservador. Hay que respetar más a los colegas sr Jémez. Pero Vd puede estar contento porque hoy tendrá a muchos majaderos( más aún que Vd) alabándole por su "valentía y su amor al furgol", pues ha salido a eso, a jugar al ataque y sin complejos ante el Barsa. Le han metido 5 como podían haber sido 6 pero qué majete, no se ha cerrado, buscando el antifútbol y defendiendo con 9 o 10, buscando solo destruir el jogo bonito del adversario. Plas plas plas, y el Barsa el primero en tocar las palmas. Cambiando de tercio, es verdad que lo más cómodo para no tener que analizar la historia es practicar la equidistancia( tan malos los unos como los otros). Franco siempre fue más respetuoso con la legalidad republicana que los propios autodenominados republicanos. Tan demócratas que el PSOE y sus 100 años de honradez( y 40 de vacaciones, como bien apuntaba Tamames) que en octubre de 1934 montaron la sangrienta revolución de Asturias al negarse a que la CEDA entrara a formar gobierno con 2 ministros, tal y como era su legítimo derecho tras arrasar en las elecciones de noviembre de 1933 con 115 diputados frente a los 64 de los socialistas. Alcalá-Zamora y sis intentos de "centrar la República" al margen de los procedimientos constitucionales tb tuvo su parte importante de culpa en la ruptura del régimen.

69 elcapita, día

En los años 60 y bajo el impulso de los planes de estabilización España, económicamente hablando, estaba muy lejos de ser un desastre wingate. Se iba forjando una sólida clase media, que es la clave de toda sociedad próspera. Lo fácil y sencillo es equiparar a todos. Es obvio que toda dictadura dura demasiado, y al final o se muere el dictador o le derrocan. Pero Franco fue en su momento la alternativa a la instauración de un brutal régimen de corte estalinista, ya proclamado con alegría en aquella célebre imagen de la emblemática Puerta de Alcalá madrileña en 1936. Por otro lado, no creo yo que un régimen autocrático se prolongue por espacio de casi 40 años si todo el mundo estuviera en contra,sojuzgado y machacado. Si duró tanto fue porque había una cierta tolerancia de la gente, y si la había será porque no era equiparable a ninguna de las tiranías del Telón de Acero que tanto ponían y ponen( pese a su afortunada desintegración) a los comunistas de tdo pelaje, que lejos de luchar por la democracia lo hacían en favor de una dictadura mucho más terrible.

70 mustangs, día

#65 (ayer) De acuerdo que el Madrid necesita algo más de movimiento en la trastienda, pero por algún oscuro motivo sigue haciendo el Don Tancredo. ¿Es normal que un club como el Madrid no tenga representantes en Liga ni en UEFA ni en FIBA ni en Euroliga de Basket? Por contra, el Barça tiene (muchos) representantes en todos los estamentos, sobre todo en los puestos más influyentes. Hace algún tiempo que no lo reviso, pero creo que Bertomeu sigue siendo Director General de Euroliga Basket (cuyo patrocinador, Turkish Airlines era/es también del Barça), JA Montero (exjugador del Barça) estaba en la Comisión que se encargaba del tema Calendarios/Sorteos, Victor Más (exarbitro que robó alguna liga al Madrid) en la comisión de Disciplina y Arbitraje. En cuanto al fútbol, además de Joan Gaspart, hay barcelonistas en varias comisiones (Médica, Disciplina, etc, etc...)No hablemos de le Liga Endesa y la Liga BBVA, ya que todos sabemos quién manda. Los clubs salen a por todas con el Madrid, "sin complejos y con el cuchillo entre los dientes", porque pueden hacerlo, saben que existe un respaldo tácito por parte de prensa y árbitros, y tienen otro acicate: son partidos que pueden llevar a la gloria deportiva a cualquier equipo o jugador. Por tanto, dan el 200%. Y lo bueno es que en dichos partidos les sale todo las mejores jugadas y los goles inverosímiles. Lo que hace la motivación! Un ejemplo de calendario (R. Madrid Basket):En 10 días viaje a Rusia (Khimki), vuelta a Canarias, viaje a Tuquía (Ulker) y hoy con Caja Laboral. Previamente había jugado con Panatinaikos (un caramelo) y Fuenlabrada (rival regional). Maquiavelo no lo habría pensado mejor.

71 pipito, día

Si se va Mouriño me voy con él

72 tablas, día

#66 Susobao. Comprendo que no entiendas, no te lo reprocho. Cada persona da para lo que da. Una Nación sin Estado no es nada. Lo que algunos catalanes quieren, basados en ciertos sentimiento, fantasías, mitos y supersticiones es declararse Nación y luego conseguir un Estado propio independiente del Estado Español. Más o menos como la nación sioux.

73 ayer, día

Paso, wingate, yo entro aquí a cambiar impresiones y opiniones razonadas, lo que resulta imposible si te inventas que he dicho que Franco y sus generales son mártires. La puntuación es muy útil en el idioma: está Franco, están los generales del bando nacional, y están (tercer elemento) los mártires de dicho bando (civiles de todo tipo, religiosos y seglares, incluidas las víctimas de Paracuellos). Lo que he dicho de Franco y de los generales del bando nacional es que no fueron asesinos, y menos del calibre del carnicero del Jarama. Para ver si me encuentro cómodo o no, y con quién, no estaría de más que me dijeras a qué asesinos fascistas te refieres. Lo de decirme que tengo las paredes de mi casa con pósters de Franco ya es directamente indigno de este blo. Tenía en la oficina la del rey, y la quité hace tiempo cuando constaté que para el monarca estaba antes su bolsillo y su estabilidad que la nación y sus símbolos, uno de los cuales es él mismo.

74 ayer, día

Pues eso, mustangs, que por ahora seguimos solos contra todos. Muchas otras cosas, wingate, son perfectamente opinables. Gobierno decente en la posguerra dices. Yo creo que no fue posible otra cosa que la que hubo al menos hasta los 60. ¿Pues no se ha querido reeditar un frente popular excluyendo a media España 70 añazos después de nuestra guerra? Como para convocar elecciones generales sin exclusión de los vencidos en los 40, no te xode. ¿Tú te enteras de qué apuesta real se ventiló en los 30 en España? Es como si me dices que los aliados en lugar de partir el país, purgarlo de nazis e implantar la democracia pretaporter de la Ley Fundamental de Bonn hubieran aceptado una rendición del nazismo con condiciones y le hubieran invitado a participar en unas elecciones libres a la mayor brevedad. Recalco: es como si dijeras; no digo que lo digas.

75 Paribas, día

74 Coincido en todo, y me interesa en especial el tema de la resaca post-mou. Es curioso y preocupante que sea la única cuestión en las que las dos escuelas (llamémoslas señorío vs mourinhismo) coinciden: Mou va a dejar esto hecho un solar. Porque sin él no somos nadie o porque se está cargando los valores el club, pero el caso es que las proyecciones son siempre apocalípticas. Creo que en el fondo todos somos un poco histéricos con estas cosas del futuro, porque ni Mou va a destruir el club ni tampoco el club va a dejar de ganar cuando se vaya. Pero sí que va a marcar un pequeño punto de inflexión, creo. Me parece que su esfuerzo en modernizar el club es importante y sentará cimientos, y también me ha parecido bien que erradique esa cosa llamada señorío, una versión castiza y rancia del espíritu de los boys scouts. No me gusta tanto que se haya sustituido esa cosa llamada señorío por otra que algunos podrían llamar "culto a la personalidad", y que, por desgracia, algunos se han encargado de radicalizar hasta la locura. Me molesta que se confunda "lo bueno para el Madrid" con "lo bueno para Mou", y se están creando tics en parte de la afición que espero que se vayan cuando lo haga él. En cualquier caso, todo seguirá dependiendo de si entra la pelotita.

76 Paribas, día

Mi mensaje no era para Pipito, sino para Guindal. Veo que sus mensajes han sido eliminados. En fin...

77 ayer, día

Y el caso es que yo no tengo la culpa de sacar estos asuntos. Estaba yo tan tranquilo esta semana pendiente de noticias económicas sobre todo, cuando van unos sectarios y me asaltan con la repugnante propuesta de ponerle una calle a este señor. Y claro, no puedo callar. Viajo a veces a la capital por motivos de trabajo con colegas extranjeros. La gran cruz blanca de Paracuellos es especialmente visible desde los ventanales de la zona de embarque de la T2. --What's that cross over there, Paco? --It's a memorial for over 3,000 non-combatants taken out of jail, brutally murdered and buried there in common graves in late 1936 by the Republicans by order of Santiago Carrillo, Public Order Councillor at the time. Bueno, quité la foto del rey hace años y desde 2008 tengo fotos de la selección española de fútbol. En 2010 las cambié por las del mundial, y en 2012 por las del europeo, y en 2014... ¿Seguirán pasando envidia mis colegas? Espero que sí. Por ahora no hay otra cosa de qué presumir.

78 TonyM, día

pa matarlo al Rudy, cojones

79 susobao, día

Uy si, el mallorca ha salido a comerse el mundo, nada que ver con el timorato rayo q vimos ayer hasta que le cayo el primero... Una diferencia bestial de actitud, donde va a parar...

80 sabbath9, día

Oh!!! gracias!!! Os dejo. Me voy al bloff de la niueich.

81 ayer, día

Lo diré cuantas veces lo vea: el lacayo de turno del pito saca amarilla al Madrid por una falta normal y se niega luego a pitar como falta siquiera un patadón al tobillo de Cristiano sin ánimo de jugar el balón: una roja que no se paga ni con falta. Así estamos día sí y día también.

82 mustangs, día

#86 (ayer) Es lo que te decía, los rivales saben que contra el Madrid -y especialmente contra CR7- todo vale. Al menos tres faltas a CR7 se han quedado sin pitar, una de ellas de tarjeta. Arbitrajes a medida para desquiciar a los jugadores blancos, y dar alas a los rivales

83 ayer, día

Patadón a Özil en la frontal: el árbitro pasa. Embisten a Xabi como cabestros, en una falta antológica, y cae el blanco sobre el balón: qué buena vista la del colegiado: amarilla para Xabi. Y si se recurre, como debería en situación normal, de nada serviría. Hasta los del plus reconocen la falta. Ahora cae el tercero. Ánimo pitero, que aún puedes cargar un poco más de tarjetas al enemigo, que menos da una piedra.

84 susobao, día

Bestial mallorca ritmo trepidante, entrega total, esfuerzo superlativo, asfixiante presion Caparros, ese ogro

85 ayer, día

Cae el cuarto. Vamos Mallorca; vamos juez, que no se vayan de rositas: coceemos y tarjeteemos, hermanos.

86 ayer, día

Eso, eso: robo del RM, que debió haber acabado con 9. Yo quiero justicia para todos. Quiero ver una coz a Messi en la cara del árbitro y que este no dé ni falta.

87 pipito, día

La tarjeta de Alonso digna de la liga del Dioni

88 ayer, día

Lo siento por ti, paisano, pero donde esté el Atleti que se quite Osasuna.

89 sabbath9, día

[90] Hombre, repartir sí que reparten, ¿no? Dí lo que quieras, pero la gilipollez esa ya no se sostiene.

90 ayer, día

Esto ni es un árbitro ni es nada: ¿me puede explicar alguien por qué no le ha dado falta a Morata (que se la han hecho múltiple), y por qué no le ha sacado amarilla al chicho cuando, harto de la pasividad arbitral, se ha tomado la justicia por su mano en la jugada siguiente? Y esto en un partido sin la menor complicación. Es que son de asco, ley.

91 ayer, día

Agresión a Morata. Yo entiendo que el arbitrucho este se niegue a verla; entiendo menos que los comentaristas, incluso después de la repetición, no digan ni pío.

92 sabbath9, día

Nada, nada... el Mallorca unos flojuchos yvaleyá.

93 sabbath9, día

[97] Sí. Tú eres más de la niueich...

94 ayer, día

Yo creo que es un conjunto mediocre de tae-kwondo: manos y pies. ¿Cinco? Rápido, que alguien le suelte una galleta al Callejón ese. ¿Qué se han creído estos chulos?

95 sabbath9, día

El lanzallamas sin piedad. Obviamente, mi[99] no es para nick Ayer.

96 tablas, día

Bartra, "canterano" del barcelona ha dado hoy una muestra de la calidad de la cantera del barcelona. Ha sido una pena que sólo hayamos podido disfrutar de su juego durante medio partido. El empleado de Villar de turno, en la tónica habitual, contra el Real Madrid vale todo y en cambio, a la mínima tarjeta, vergonzosas las mostradas a Modric y Alonso.

97 auseva, día

Manita al Mallorca, un rival muy incomodo en los últimos años. Pero hoy el equipo ha estado a un gran nivel en todas las lineas. Muy serio, solvente y con fases de gran brillantez. El segundo gol de Cristiano es una maravilla. Lo del arbitraje ha sido horroroso y malo de solemnidad. Afortunadamente hoy, gracias al gran partido que se ha marcado el Madrid, el chufletero no tenido opción de influir en el marcador.

98 Keyser_S, día

Buenas noches, impresionante la falta a Ozil al borde del área y la tarjeta a Alonso después de ser embestido, la falta que le pitan a Morata cuando se quedaba solo y las 20 repeticiones del despeje que le da en la mano en la siguiente jugada. En baloncesto, que manera de complicarnos la vida, pero ojo, la falta a Rudy tras finta de triple es como un piano, y luego hay canasta (de Bjeliça?) tras codazo en la cara a Rudy, unas cuantas decisiones antológicas, y sin leer nada estoy seguro que Ivanovic tendrá quejas... Me gusta Draper, lo justo hubiera sido ganar en los 40 minutos con su jugada impecable, apurando y no dando opción a reacción, pero hemos ganado tras mate de Rudy con espectacular asistencia del chacho, dándoles 5 segundos y dejando un triple franco a San Emeterio, horrible la gestión final pero afortunadamente hemos ganado, en el pero partido de Rudy en el Madrid, sin duda.

99 Keyser_S, día

Mate de Mirotic, quería decir

100 cnn, día

Equipo malo y racano el Mallorca de Caparros. El arbitro, mejor no hablar. Contra el Madrid todo vale.

101 AlicanCF, día

Hombre, por supuesto, una manita por el gran juego del Madrid. Y otro robo arbitral dirigido, sin duda, a cortarle las alas a Cristiano por el balón de oro, porque claramente ha impedido el 0-12 y el requetehattrick del luso. Cualquier "argumento" vale. Ahora, los que han insultado a Jémez que le rían las gracias a chimocaparrós, porque me imagino que el Mallorca ha jugado el partido de su vida. La página oficial del Alicante tituló así un partido del año pasado: "El Alicante puso el juego, el Levante B los goles". El resultado fue Levante B 6 Alicante 0. Supongo que estamos en esa dinámica ahora mismo y todo serán alabanzas al juego alegre bermellón. Para eso que hubiera jugado el Atlético Baleares. Habría hecho mejor papel. Si Jémez demostró ser ayer un pésimo profesional, lo de Mourinho es la confirmación de su catadura moral cada semana. Hay que ver cómo os la cogéis con papel de fumar con los demás y, sin embargo, todo lo que se le permite a Mou. Encima queréis que no se le critique. Por cierto, reitero una vez más. La defensa del Castilla (o su sistema defensivo) puede funcionar mal en cojunto, pero eso no quita para que INDIVIDUALMENTE se puedan subir jugadores al primer equipo y que lo hagan bien. Para Mou, según dijo, el problema más bien es Toril, que pone a Nacho de central.

102 DHume, día

Buenos días. Pues yo quiero que los demas equipos le jueguen al Barcelona (y el árbitro que lo permita) con la misma intensidad que el Mallorca ayer. Si en vez de un equipo blanco que responde al nombre de RM está uno que dice ser separatista el Mallorca no acaba con once. Seguro. La jugada de Xabi Alonso es desoladora lo mires por donde lo mires y refleja La Liga del Dioni o la Separatic League. La agresión a Morata en las narices del árbitro; el faltón a quince centímetros del culegiado que le hacen a Ozil en la frontal del área (quita, quita no la vaya a enchufar CR9); hay una jugada de Essien al que pitan juego peligroso cuando su contrincante levanta la pierna y enseña la plancha mas que el madridista...en fin, Separatic League, ese sitio donde recibes hostias que no son nada punibles y recibes amarillas incluso recibiendo tú la falta. En baloncesto, ídem. La finta de Rudy, con el árbitro al lado, es para matar al árbitro. Luego le meten un codazo en la cara, en tu casa con 11000 seguidores y no pasa nada. Al Rael Madrid no se le permite lo que sí se le permite al rival. Resumiendo: las faltas de los madridistas se amplifican y las recibidas son juzgadas con indulgencia. Un saludo.

103 Mojama, día

Carrerón de Alonso ayer. El momento en que casi adelanta a los dos McLaren (coches más rápidos que el suyo) de una tacada es la definición de Fórmula 1. El Atleti a lo suyo: ganar. A ver cuánto se mantiene. Pero veo cierta injusticia en algunas crónicas tipo "Falcao se mete en el duopolio Madrid-Barça". Como si Madrid y sobre todo Barça no dependieran de un jugador. Y como si el Atlético no se hubiera hecho con un equipo más que decente.

104 Makanaky, día

Ayer oí un interesante debate en la Cope.Documentado,trepidante,ingenioso.De altura. Oí que: -Khedira se echó de menos en Dortmund.De hecho es un buen futbolista y jamás han echo chascarrillos de su calidad como futbolista. Servidor ha oido otros días incluso referencias de mal gusto en donde se refería que lo mejor de Kedhira era su mujer.Concretamente era Lama el que a los futbolistas extranjeros les pone motes si el apellido es muy complicado o si su calidad no es la que el supone les deforma su nombre original. -Nafti jugador del Murcia,fue calumniado por un entrenador rival llamandole "moro de m.ierda". Según Paco Gonzalez ,el unico fútbol serio del mundo ,el inglés , sancionaría el insulto con partidos ,multa y disculpa pública.Cualquier otro insulto,portugués "hijonoseque",Guti marinosequé etc no tienen absolutamente nada que ver. Lo de Etoo si que fue de verguenza,lo otro es fútbol en estado puro. -Brotons comentó que muy mal Mou por no poner a Nacho,mal por dejar escapar a Carvajal porque puso un buen centro en Leverkussen en el minuto 90,mal por poner a Essien,mal por decir que Essien le gusta por obediente y entregado,mal por jugar con tres jugones a la vez,mal porque otros días no lo hace y mal por que ha conseguido que el Castilla sea muy goleado y el máximo goleador,dato totalmente irrelevante este último según dijo(??)Y no es coña.

105 DHume, día

Makanaky, fíjate que yo he oido decir que cómo se va a perder la final de champions Busquets por llamarle MONO a Marcelo y a esos mismos decir que se actuó muy bien en el caso de Etoo en La Romareda. Las fobias no dejan espacio a la razón y la realidad es algo que se puede apartar y comerte lo demás.

106 auseva, día

Buenos días. Que yo sepa, a Caparros no se le ha escuchado decir nada parecido a esto: "Podría hacer el planteamiento del Celtic, pero a mí se me caería la cara de vergüenza cuando me miraran los aficionados" Paco Jemez. Me reafirmo. Sin duda el tonto del mes y uno de los más firmes candidatos a tonto del año. Y no es de ahora lo de querer ser protagonista. Recuerdo que cuando era Camacho seleccionador y España tenia aún Selección, este sujeto, el tal Jémez, que era un secundario, hizo unas declaraciones sin venir a cuento diciendo, más o menos, que había gente (por la prensa) que quería que perdiese la Selección. Rápidamente recuerdo que Camacho salio al quite negando tal cosa. Y es que precisamente después de la etapa borrascosa de Clemente la entonces Selección de España y su entorno eran una balsa de aceite.

107 AJO, día

Vistos los presupuestos de ambos equipos, lo normal será que RM y Barsa queden primero y segundo de la liga española, dónde sobran al menos 8 equipos. Estos equipos que sobran, impden que la liga sea mas competitiva, ya que perjudican mas a Sevilla-Valencia-Atleti-etc al hacerles perder puntos y energias. El arbitraje de ayer fue para echar al arbitro de la profesión. En un partido sin trascendencia. Cuando a CR le cuiden tanto los arbitros como a Mesi, se podrá comparar a ambos jugadores.

108 Fingon, día

En la tertulia de Marca TV Caridad, hablando de goleadores, poniendo a parir a Higuain solto la siguiente chorrada. "Higuain es goleador, pero no me parece tan goleador como Roberto Soldado, que ha hecho dos hat-tricks en champions, o Negredo". Una vez escuchado esto, tomé mi libro y me fui a la cama. Tema basket: Romper una lanza a favor de nuestros negros, dos buenos tipos, honrados, obedientes y hacen lo que tienen que hacer, de hecho estan comedidos, como expectantes. El señor Draper se ha dado cuenta como esta construido el equipo, sabe que puede penetrar más, que puede tirar más y tener mayor protagonismo, pero no lo hace, ya que su misión, fue parar al bueno de Bo Mcalebb y vaya si lo hizo. Nuestro amigo Masacre lo mismo, el año pasado Andersen le metió dos culadas a Tomic y se hizo amo de la zona, esta vez el amigo Masacre le devolvió la culada centuplicada, y cierto que le hizo 13 puntos pero puñeta, ese señor se llama David Andersen. Por lo demás la demostración de que a este equipo sólo le falta cerrar los partidos, porque cuando esta concentrado es poco menos que imparable. Lo de ayer contra Baskonia, una falta de intensidad en determinados minutos y sujetar a Lampe un poco más pero es que el rival también juega. Por cierto, fichese para el año que viene a Bjelika, el alero no el pivot. Noticia bomba el Barcelona metio 100 puntos después de tres años.

109 josemp, día

Piqué anda también,creo, un poco lost in traslation, de tanto waka waka con la Sha. saludos “Mas por Mas, Menos" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

110 DHume, día

Fignon, me gusta el apodo de Masacre para Marcus Slaughter. Hizo dos mates estratosféricos, pero el primero, para mi gusto un mal pase del Chacho, es de otra dimensión: cogió el balón un metro por encima del aro. Draper es muy rápido de manos y me está sorprendiendo un dato: me parece que tiene una media de dos rebotes por partido. Ya tenemos un Isma Santos o un Javi García-Coll. De hecho, ayer, me dió la impresión que con Pocius y Draper le hacíamos mas daño a Caja Laboral que con Rudy y Sergio Rodríguez. Si las lesiones nos respetan y se acopla Hetts tenemos equipo para pintarle la cara a cualquiera.

111 Jenophon, día

Buenos días. Respecto al partido de ayer de furgol manos (homenaje al gran Brys)... Partido jugado un poco al tantran, donde se notaba que los dos equipos acusaban el esfuerzo de sus partidos de Euroleague, sin demasiado ritmo, con bastantes errores no forzados y jugadores fuera de onda, bien sea por cansancio físico o psicológico. Aun así muy emocionante para el espectador medio, con suspense en los últimos segundos, prorroga incluida. Desde un punto de vista técnico, mediocre partido del Madrid, que sin dominar el rebote y defendiendo con intensidad solo en momentos puntuales apenas ha podido imponer su juego de transiciones rapidas a un Caja dirigido con mucha inteligencia por Dusko Ivanovic. Los vitorianos han intentado todo el partido negarnos el triple con una buena defensa exterior además de cargar el rebote ofensivo para evitar salidas al contrataque. Lo primero lo han conseguido con claridad, hemos tirado de tres bastante menos de lo habitual, lo segundo no tanto porque aun sin dominar el rebote cuando hemos defendido con agresividad las líneas de pase, hemos podido robar y correr con cierta facilidad. Todo esto nos ha dado para dominar el partido sin llegar a romperlo nunca, hasta que a tres minutos del final de ultimo cuarto y ganando de once puntos, a Laso le ha dado un ataque de entrenador y ha cambiado al quinteto de la segunda unidad Draper, Carroll, Pocius, Slaughter, Reyes con el que se había conseguido ese colchón de puntos defendiendo bastante bien, para meter a los "jugones" Chacho, Rudy, Mirotic. Resultado, parcial de 3-14 y a la prorroga tras un rosario de malos ataques, malas defensas, y desconcierto general del equipo muy bien aprovechado por los vitorianos, aun así un par de decisiones dudosas de los colegiados y un ultimo balón de Draper que se queda en el aro podía habernos dado la ventaja. .......sigue Luego en

112 Jenophon, día

....sigo En la prorroga, mas de lo mismo. Apretamos un poco en defensa, cogemos una ventaja de cinco puntos para entrar en el ultimo minuto, y volvemos a fastidiarla con malas defensas y falta de concentración para dejar al Caja tirar un ultimo triple sin oposición que no entra de milagro... Conclusión. Laso debe aprender que si algo funciona mejor no tocarlo. Hoy casi se pega un tiro en el pie el solito con sus malas decisiones. El Chacho es tan capaz de hacer que el equipo meta un parcial de 11-0, como de conseguir que lo recibas en un suspiro. Es una moneda al aire, no te la juegues con el ganando de once. Rudy, ayer simplemente no estaba. Totalmente desenchufado del partido no es jugador para gestionar distancias porque no tiene cabeza fría para ello. Mirotic ayer tenia el día funcionarial, y no defendió apenas todo el partido, bastante indolente muchos minutos. Lampe se lo comió con patatas. No entiendo porque los cambia ganando de once. Mala lectura del partido de Laso, algo que sigue siendo su principal punto débil. Por otra parte muy buen partido de Draper y de Slaughter, dentro de su rol en el equipo, din estridencias. Bien Reyes y Pocius, Begic ni fu ni fa, y horrible Suárez como viene siendo habitual desgraciadamente.