Menú

Pipas, chicles, caramelos... y más pipas

Futboleros informó anoche de que había jugadores del Real Madrid (desconozco si dos, seis, quince o la plantilla al completo) a quienes José Mourinho había vuelto a pillar en fuera de juego. El motivo no era otro que la meticulosidad y el esmero con los que el portugués estaba preparando los dos encuentros de Liga que le quedan al equipo y que no diferirían en absoluto de la dedicación con la que se ha empleado cuando los encuentros sí eran relevantes desde el punto de vista de la competición. Creían al parecer estos jugadores que Mou habría recibido resignado la extremaunción deportiva y estaría dirigiéndose hacia la luz, que en este caso será la del Chelsea, cuando volvió a ofrecerles gratis una soberana lección de profesionalidad, cuestión ésta que, hoy por hoy y más allá de la demagógica cantinela del "amor a los colores", es por cierto la única muestra de cariño realmente ponderable en este negocio del fútbol profesional.

Es inevitable que un sector del madridismo tenga la impresión de que al final a Mourinho no le han derrotado los Tattaglia, la falta de confianza del club, la ausencia de un proyecto claro a medio o largo plazo o la ausencia de buenos resultados del tercer año sino sus propios jugadores. Y, como en el caso de la noticia de Futboleros, tampoco soy capaz en este caso de aventurar si son diez, mil o diez mil los socios o aficionados merengues que creen que las vacas sagradas del vestuario plantearon un pulso que han acabado ganando, pero tan cierto es que esa corriente de opinión existe como que hoy es viernes 24 de mayo de 2013. Yo creo que Mourinho pensó que el club de fútbol más prestigioso y potente del mundo sería un banco de pruebas ideal para llevar a la práctica todas sus ideas, que son muchas, y al final le pudo su propia ambición y lo inacabable de la tarea.

Pero volviendo a los jugadores. Ayer Casillas publicó en Instagram un primer plano de la palma de una de sus manos sosteniendo un montón de pipas y la leyenda "me encantan las pipas con sal". Iker podría haber dicho que le gustaban las almendras, los pistachos, las castañas o los anacardos pero eligió las pipas, justamente las pipas, precisamente las pipas. Es posible que la foto no tenga otra lectura más profunda que la predilección cierta del portero del Madrid por las semillas de girasol pero parece lógico pensar que, consciente del debate abierto en el madridismo, Casillas haya querido mandar un mensaje subliminal, un mensaje que abonaría la tesis de que efectivamente han ganado los jugadores. La verdad es que no veo a Mourinho respondiéndole vía Twitter porque es decepcionantemente infantil y porque el entrenador ya condensó en el momento procesal oportuno, que ya no es desde luego el actual, la idea que tenía al respecto de este asunto con la siguiente frase: "Pues a mí me gusta más Diego López". Sin mayores pipas.

Herramientas

120
comentarios
1 monis, día

Del hilo anterior... http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/espana/1369397410.html No somos nadie,tal cual

2 JC73, día

pole?

3 Habis, día

basta con que deje un enlace para que Juanma saque otro post, ainsssss!!! Final Champions League 2013: BAYERN MUNICH-BORUSSIA DORTMUND El partido más importante del año tiene aquí un estudio de 5 artículos, 12 páginas, 15 tablas y un pronóstico.

4 monis, día

Si hacerse una foto de una mano con un puñado de pipas es infantil, ¿cómo denominar que dicha foto sea objeto de un analísis cuasi exegético durante horas?

5 Metalmad, día

Madre mia..., también en el caso Noos??, Estos del barça están en todos los embolaos... http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/baleares/1369400772.html

6 Habis, día

Ayer arrasaba en twitter el hashtag #PelisConCasillas Algunos grandes éxitos fueron: -Robo Top -Topo Gun -Maldito Bastardo -Cariño he echado a Mourinho -El hombre que filtraba demasiado

7 mrsambo, día

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (2013) Reflexiones sobre modas, zombies y una propuesta que tiene su interés. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-memorias-de-un-zombie.html

8 AJO, día

Pues que se haga una foto con pipas solo demuestra, mensajes subliminales aparte que no creo Casillas sea capaz de enviar de motu propio, que el inclito propietario del puesto de guardameta del Real Madrid no es capaz de perder un minuto en defender a su club, a sus compañeros y mucho menos a su entrenador, pero tiene tiempo para soplapolleces.

9 AJO, día

6 Habis Muy bien hilado. Solo te ha faltado: El toportero siempre llama a la puerta de los periodistas 2 veces.

10 mou4ever, día

"Por un puñado de pipas" uno más de Pipas y piperos en elminuto7.com http://elminuto7.com/2013/05/24/por-un-punado-de-pipas/

11 bolsonxx, día

cuando finalmente se confirmó que se echaba a pellegrini para traer al impresentable de mou entré en estado de shock. Maldecí a Floren igual que hice unos años antes cuando se cepilló a del Bosque despues de 4 años ganando titulos (2 ligas y 2 CL nada menos). Pero en menos de 3 años me ha convencido; rectificar es bueno, todo el mundo se equivoca, hasta Mou. Se ha partido la cara con todo el mundo DEFENDIENDO AL CLUB QUE LE PAGA Y AL QUE SE DEBIA, cuando lo comodo es decir vale, dame pan (1000 kilosde pesetas) y dime tonto. No entrar al trapo y disfrutar de la vida en la capital, pero hizo lo que se le supone a un tio con huevos y con principios (si mas politicos y responsables hicieran lo mismo el pais no estaria como está). Propongo a los afortunados y suertudos que disponen de abono o entrada para el ultimo partido de liga demuestren ese señorio que piden al madridismo y dediquen una ovacion cerrada cuando digan su nombre en megafonia. y lo animen durante su ultimo partido. Habra tenido fallos pero nadie puede dudar que lo ha dado todo por el madrid. Corred la voz, por favor. Por cierto, hay mucho hipocrita por ahi que reclamaba firmeza con los jugadores y vacas sagradas y en cuanto sientan a uno gritan como locas Ya está, Hala Madrí, animen a Mou por ultima vez, y a ver si ayudamos a osasuna a bajar a segunda y asi los jugadores y seguidores del madrid se ahorran la visita a un campo donde se nos insulta y maltrata por decirlo suavemente.

12 bolsonxx, día

por favor despidanlo como se merece

13 Heute, día

Respuesta al 159 del hilo anterior. Ya sé que es batalla perdida, pero me da igual. ¿Sólo se insulta al Madrid en El Sadar? Lo dejo aquí. Otras veces he gastado dedos, pero es inútil. Ah, por cierto, de los cuatro clubs deportivos que en España hay el único que puede presentar una contabilidad CRISTALINA es el llamado por su cohorte de entusiastas "Putasuna". Ah, por cierto, esa corriente maniquea debe suponer que en Navarra hay 550.000 potenciales antiespañoles. Pero Vds., los que desean nuestro descenso por motivos espureos, lo que están financiando es la independencia de otra Comunidad Autónoma. Lo digo para que sepan dónde desbarran. Bueno, en este caso dónde desbarra Rajado. En la esquinita noroeste desbarran. Y en una Comunidad Autónoma cercana a Navarra, desbarran. Son sus partidos nacionales los que hastiaron a lo mejor que tenían, por ejemplo María San Gil y Alejo Vidal Cuadras. En Navarra, todavía no. Aquí no ha habido un gobierno nacionalista. Pese a que, gracias a Vds., a la U.C.D. concretamente, vimos cómo regalaban a "grandes entusiastas de la nación española" medio sistema educativo.

14 Heute, día

Supongo que Spanoulis cobrará lo que cobraban Mickeal y Jasikevicius. O que Lorbek, por fin, se irá a San Antonio. ¡Puñetero Lorbek, que falta hacías para mandar a los de Lebron a donde deben ir, ja, ja, ja!

15 Heute, día

3 Ni pronósticos ni leches. Gana el Dörtmund. ¿Por qué? Porque me apetece, ja, ja, ja... Y después Pek les hablará de "chicos, ha ganado el fútbol, se mueve el balón, los valors, la humildad..." Muahahahahahahahaha.

16 colacao, día

Juanma. Hoy ha hablado Fabio Coentrao. Parece que por sus declaraciones pretende forzar una salida. http://www.marca.com/2013/05/24/futbol/equipos/real_madrid/1369351076.html Fabio Coentrao fue una petición expresa de Luis Miguel de Setúbal, a un precio alto aunque según rey del cante jondo jondo podría jugar en tres puestos. Yo diría que incluso podría jugar de mediapunta y de portera. Yo creo que el glorioso Madrid haría bien en dejarle claro a Coentrao que no es correcto intentar forzar la salida por mucho que el futuro técnico del Chersi esté interesado en él. Y mucho menos hacerlo en un medio de comunicación. Yo no sé de dónde saca Fabio Coentrao que no se le quiere aquí, en el club más laureado del mundo. Una cosa es criticarle por alguna actuación puntual (en especial en su primer año, también en aquel error en semifinales de Champions contra el Bayern que costó el 2-1) y otra es querer justificar una salida porque a uno le dé la gana. Que yo sepa, a Fabio se le ha reconocido su buena labor en multitud de ocasiones, yo lo he escuchado y leído, aunque haya tenido algún error puntual en algún partido. Coentrao no es de los jugadores a los que la afición pide más porque sabe que tampoco es Maradona, y su precio es muy relativo teniendo en cuenta cómo estaba antes el fútbol y cómo está ahora. Espero que el nuevo técnico y el club puedan convencer al portugués de que tiene sitio en el equipo blanco. Aunque si atendemos a los rumores, quizás el pescado ya está vendido a estas alturas. --- Por otro lado, está el tema de la fotografía de Iker Casillas. Me parece lamentable la persecución que el bocachanclismo histérico y verdulero militante está realizando hacia el capitán del Real Madrid. Bochornoso. Y ahora se suma la paranoia por una fotografía. Algún día va a ocurrir algo grave y espero que no tengamos que ver en televisión a algún zumbao con las manos ensangrentadas gritando "¡Bocachancla Akbar!".

17 bolsonxx, día

heute, si te molesta que lo digan te lo tienes que tragar. Que lo hagan otros tambien no les exculpa (a los que insultan y agreden). Censurenlos y que sepan que se les desprecia en vez de reirles las gracias. En otros campos cuando los ultras la lian les pitan. Lo siento por usted igual que por amigos del barsa que no saben que hacer los pobres con los desbarres nazionalistas. Yo si sabria que hacer pero ya sabeis el dicho italiano: en la vida se puede cambiar todo menos de equipo de futbol. Si el año que viene el madrid en vez de ir a El Sadar va a la Romareda o a Riazor sera bueno para el Madrid, no es nada personal.

18 Heute, día

Se está pasando Vd. un poquito en sus apreciaciones, ¿no le parece? Lo de "Bocachancla al Akbar" es de muy dudoso gusto. ¿Pretende establecer un paralelismo con el 11.9, el 11.3, Londres, las embajadas de Bali y Nairobi, la maratón de Boston, Londres hace dos días? Me parece perfecto que critique a quienes, de uno u otro modo, apoyamos a Mourinho. Pero, francamente, todo tiene un límite.

19 Aegon, día

Buenas tardes. Jose Mourinho= PROFESIONALIDAD. Iker Casillas= .........

20 Fingon, día

Se rumorea que el bueno de Vasilis cobraría unos 2.5 millones netos lo que viene a significar el doble en bruto más o menos (uno no es economista). La cosa es que con lo que se ahorran de Mickael, Ingles, CJ e Ingles salen de allí las cuentas. El que no sale si llegase Spanoulis al barcelona es Lorbek. El Madrid mientras tanto o es muy discreto o está muy contento de haberse conocido al haber llegado a la final de la F4. Sólo rumores y confirmada sólo la llegada del tunecino que nos rinde visita esta tarde Salah Mejri.

21 Heute, día

Bolsonx Yo no tengo nada que tragar. Hace más de veinticinco años que no piso ese campo, pero viví en Navarra veinte años y no me da la gana de que teclees que mil hijos de pu.ta representan, y son estrictamente identificables, a un club, y, por extensión, a una Comunidad Autónoma. Yo no me tengo que tragar nada. Tú, entre otras cosas, como yo, te tienes que tragar que, viviendo en la Comunidad de Murcia, y yo en la aragonesa, tus impuestos, y los míos, sirvan, entre otras cosas, para financiar la independencia de Cataluña. A ver si te va quedando claro. En Navarra gobierna, desde 1977, un gobierno constitucionalista y español. Ah, como curiosidad. Debe ser la justicia poética, pero el principal responsable de que el peor equipo de primera división, de largo, no baje es un paisano tuyo, don Andrés Fernández.

22 AJO, día

18 Heute, completamente de acuerdo, todo tiene un limite. Ademas de aburrir, insulta e hiere muchas sensibilidades. En España no entendemos lo que es libertad de expresión o la libertad a secas. Pensamos que libertad consiste en tener derecho a lo que nos plazca..olvidando que nuestro derecho acaba allí donde choca con el derechos de los demas. Aqui nos va mas el insulto, el garrote, el chiste soez y el intentar echar abajo al que está arriba.

23 Heute, día

¿No es nada "personal"? Los 550.000 nacidos o residentes en Navarra, ¿qué son? ¿personas, o mi.erda?

24 Heute, día

Ah, se me olvidaba... No sienta Vd. nada. No necesitamos su compasión. Vd. no tiene autoridad moral para juzgar a nadie, ni a un nick ni a 550.000 personas.

25 pisha, día

Insisto, en mi caso me llevaré un silbato al Bernabeu cada vez que sepa que nuestro portero suplente en la actualidad vaya a ser titular y silbaré con todas mis fuerzas con cada fallo suyo, hasta que consiga verle fuera del Bernaneu, por Topo (me ha encantado lo de Topo Gun) y traidor. Y también intentaré defender a Mou como todos los domingos de locales, gritando con todas mis fuerzas para que se me oiga más que los silbatos de mis vecinos de detrás. Y dicen que Diego López se va al Mónaco o al Milán (¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?)

26 Mojama, día

Anda que no estaría bien que llegara Ancelloti y dijera "Diego López será mi portero titular". Por cierto, tanto criticar a Ramos o a Messi por falta de altura intelectual y resulta que Casillas, que ya tiene 32 añazos, se destapa con estas idioteces de las que un chaval de 10 años se avergonzaría.

27 cubano66, día

Buenas tardes. Chocolate en polvo: "Una cosa es criticarle por alguna actuación puntual (en especial en su primer año, también en aquel error en semifinales de Champions contra el Bayern que costó el 2-1) y otra es querer justificar una salida porque a uno le dé la gana. Te sigues equivocando.El 2-1 del Bayern fue mas culpa de Casillas que de Coentrao.Si Casillas se deja caer,solo se deja caer hacia su derecha en vez de quedarse como una momia debajo de los 3 palos,hubiera cortado el centro y Mario Gomez no hubiera hecho el 2-1. En cuanto a la foto de Casillas,que esperaban,que fuera de frente?.Esa es la diferencia entre Casillas y SR4.El ex Sevilla puede ser bruto pero va de frente.Tuvo sus problemas con Mou,los resolvieron y ya vimos como se fundieron en un abrazo no hace mucho. Casillas no.Casillas actua bajo las sombras,con nocturnidad y alevosia.Tira la pierda y esconde la mano.Por que no puso la foto antes?.Por una sencilla razon:no sabia si Mou se iba o se quedaba y ante la duda,era mejor estar callado.Es un cobarde de marca mayor.

28 colacao, día

Gorrioncillo (qué melancolía). Lo que usted opine o deje de opinar es irrelevante. Los hechos son relevantes. Y los hechos dicen que los zumbaos van a la caza y captura de Iker Casillas como los multinickers van a la caza de un disfraz para travestirse por los diversos mundos digitales que habitan, un día de antimadridista defendiendo a Messi, otro día de madridista defendiendo a Luis Miguel de Setúbal, otro día de inmigrante alemán interesado en las salchichas de Frankfurt. Y que un día alguno de esos zumbaos bocachanclistas verduleros militantes van a provocar una desgracia. Dios no lo quiera. Pero yo les acusaré a muchos de los que han provocado esa situación, que no les quepa la menor duda de ello. No le he visto muy preocupado cuando en este blog han insultado gravemente a Iker Casillas (mielda, miserable, topo, chivato, ahora maldito bastardo un poco más arriba un tal Habis). Es usted un tipo coherente sin duda. Reitero: mi más sincero apoyo a Iker Casillas por la cacería que está sufriendo tanto en Facebook (su Facebook personal) como en Instagram y en los distintos foros, incluida esta casa, que lo permite de manera lamentable.

29 cubano66, día

Casillas es un miserable que atento contra el club que le paga .La mayoria de sus seguidores(no todos,claro esta) son locas histericas que no ven mas alla de sus narices.

30 Heute, día

28, Colacao. No sé siquiera qué pretendes argumentar. La identificación con terroristas islamistas (Al Akbar) te define. Esto no va a ser un bucle. Nunca más diré algo obvio. Dos veces es suficiente.

31 colacao, día

Cubano85 (está en el límite el pobre). No voy a entrar a valorar memeces. Cierra la puerta al salir. Gracias. --- Juanma. Yo creo que tú eres consciente de que el motivo por el que Iker Casillas se iba a quedar eternamente en el banquillo acompañando a Chendo, justo hasta el día del Juicio Final, es en gran medida extradeportivo. Ayer en Futboleros te escuché afirmarlo. Si estamos hablando de que Luis Miguel de Setúbal se llena la boca de meritocracia y de que juega el que mejor esté en cada momento, ¿cómo se puede entender que haya un tema personal en el origen de la suplencia de Iker Casillas? Porque Luis Miguel de Setúbal no es honesto. Me parece perfecto que el técnico portugués prefiera un portero o dos o tres antes que a Iker Casillas. Pero la historia no es así, y lo ve hasta un vendedor de cupones de la ONCE. --- Gorrioncillo. Mira. Ni entro ni dejo de entrar en lo que opines, figura. Como si te la pica un pollo. El día que pase una desgracia con Iker Casillas vendremos a recordar a los gorrioncillos que tenían el pico cerrado cuando se le llamaba mielda, maldito bastardo, miserable, topo y chivato al capitán del Real Madrid. A Tudela, campeón.

32 bolsonxx, día

heute, me has sofocado, malinterpretas mis palabras. El que ha jugado al futbol sabe lo incomodo que es tener a 300 energumenos gritando, insultando y amenazando a 2 metros de tu cara. No sabes si a alguno se le va a ir la olla y ya no hay vallas. Me alegraria si baja porque se ahorrarian ese mal trago, nada mas. Se que es duro hacer frente a ese tipo de personas pero si ya tampoco se puede ni decir seremos complices por omision. Ya que los politicos no estan dispuestos a cumplir con su deber, su responsabilidad y su obligacion tendremos que ser los ciudadanos los que lo hagamos. Claro que me horroriza desde años lo que pasa en el Pais Vasco, Cataluña etc. pero si yo no pago impuestos se me cae el pelo. No soy hijo de nadie.

33 pisha, día

Lo lamentable de este blog es que un forero con nombre de marca comercial de cacao haya insultado todos los días repetidamente a nuestro actual entrenador con toda la impunidad posible. Lo lamentable es que después de hacerlo repetida y machaconamente a todas horas se erija en adalid de la moralidad de la mano de ex presidentes imputados del RM. Lo lamentable es que exista un capitán en el RM que no haya defendido ni una sola vez a sus compañeros en la portería desde que es suplente, ni haya corregido los defectos de los que adolece desde que llegó a la 1ª División con 18 años. Lo lamentable es que semejante sujeto haya sometido a un ultimatum al club en contra del entrenador, acompañado de Morry Krisma. Lo lamentable es que el presidente del club no haya salido a una rueda de prensa, dando un puñetazo en la mesa y diciendo que el próximo que se metiese con su entrenador no accedía al estadio (periodistas) tiene su maleta en la puerta (jugadores). Lo lamentable es que FP no haya aprendido de sus errores. Lo lamentable es que encima, el portero filtrador se burle en nuestra cara con fotos de pipas "irónicas". Lo lamentable es que semejante sujeto siga siendo novio de una interfecta que con tal de seguir en el "candelabro" vende a su madre o a la de su novio. Lo lamentable es que tengamos que seguir oyendo a un seleccionador renegado dando lecciones de su madridismo cuando ha rehusado recibir la más alta distinción del club, haciendo declaraciones en contra de nuestro entrenador y en contra de los seleccionados que le apoyan (Arbeloa, Alonso). Lo lamentable es que se siga permitiendo el acceso al club a los pseudoperiodistas que todos y cada uno de los días despotrican contra nuestro club, nuestro presidente, nuestro entrenador y nuestros jugadores. ESO es lo lamentable, lo penoso, lo patético. Y ahora, que salga el adalid a hablar de Ferrándiz y Amancio

34 cubano66, día

Chocolate en polvo: Tus "opiniones" no dicen nada,solo son ofensas baratas.Ve al psiquiatra.

35 josemp, día

el facebook de Casillas va a acabar siendo como las pelis de Buñuel, atiborradas de crípticas alusiones indescifrables para que los comentaristas se quiebren la cabeza elucubrando. Decía Buñuel luego en sus memorias que no significan nada y que las ponía adrede. Pregunta segunda: ¿y todas esas ideas salen del tarro de un guardameta? ¿y quien maneja la barca del feisbuk de Iker? saludos “Bauzá, la Miss y el desliz” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

36 bolsonxx, día

Joder, pareceis masocas. Yo cuando veo el nick colacao u otros paso al siguiente. No puedo perder el tiempo con todo lo que tengo que hacer. Ojo a los susceptibles, no lo digo porque sea de otro equipo sino porque no argumenta, solo provoca.

37 antrei, día

16 No, ni mucho menos. Lo que hemos visto durante los últimos 3 años es como se ha linchado por sistema, desde el primer día, a un profesional por intentar poner orden en su casa ( que por cierto era por lo que le pagaban) a manos de una turba que han visto peligrar su INTROMISIÓN en la Casa Blanca del Real Madrid. Los únicos cantos religiosos que hemos oido son: ¡Marca es Grande!¡Bendito Todopoderoso AS!¡Muerte al infiel Mou!

38 morlako, día

Algún alma cándida que me explique lo de Topor. ¿De dónde viene el mote? En fin, que mientras os despedazáis entre mourinhistas y el resto, se ve que el Madrid se está moviendo a toda pastilla para mejorar la plantilla que le van a dejar al sustituto de Mou. ¿Suena gente de Mendes?

39 Heute, día

¿Tudela? ¿No sabes leer, o qué? Bolsonx. Lo siento. La inacción que echas en cara a cualquier navarro que quiere a Osasuna es la misma que yo te echo en cara a ti. Y te lo repito: tus impuestos, gracias a políticos españoles, y los míos, por culpa de gente de cuya españolidad no dudas, sirve para que destrocen nuestra nación. Así que deja en paz a un mierdiequipo que bastante tiene con intentar no desaparecer.

40 Aegon, día

Colacao. Yo estoy zumbao, tocao del ala, pero cuando he ido al zoo a discutir con el elefante, he entrado en el blog y tras leerte me he dicho ¿ jo.der si un nick/especimen como este anda pululando por aqui en libertad debe ser que lo mio no es tan grave. Con cariño y sin acritud .

41 morlako, día

Mirad, en lo de la profesionalidad estoy un poco en desacuerdo. Desde la irrelevancia que mi opinión merece según algunos (muahahahaha), os digo: - Un buen entrenador tiene que gestionar bien el vestuario. La diferencia del Mou del Madrid con el del Inter o algún otro parece que radica en que al irse va a dejar el vestuario dividido a tope. - Argumentáis que si el vestuario se ha dividido es porque algunos miembros del mismo han menoscabado la autoridad del entrenador (vulgo hacerle la cama) de forma sistemática en este tiempo. Ergo shame on them. - Y por otro lado, como no lo han apoyado desde arriba para hacer "limpia" en el vestuario, shame on Florentino. Total, que Mou no tiene la culpa de nada. Tenéis que empezar a ver el fútbol como un negocio más que otra cosa, porque lo cierto es que si el Madrid tiene que salir a vender a esos "topos", iba a palmar muchos millones solo en cambiar a los "topos" por otros del mismo pelaje. - Supongamos que venden a Casillas al City, sabiendo que Casillas se quiere ir y que el Madrid lo quiere vender. ¿Alguien se piensa que lo vendería por 50 o 70 millones? - Supongamos ahora que Casillas es titular (y, por tanto, contento), y el jeque del City se empeña en llevárselo. No paga, ni de coña, menos de 80 o 90 millones, y suponiendo que le ofrezca a Casillas un pastizal de cuidado, que si no tampoco. Y digo Casillas por poner al más representativo.

42 Mojama, día

Morlako, Topor viene de Toportero. Mou ciertamente, no ha sabido gestionar al Madrid. No ha dado un manotazo en la mesa como dios manda y no ha hablado claro en muchas ocasiones. Pero: 1-Mou ha estado en muchos equipos de élite de Europa y solamente en uno se ha producido esta división. 2-De relaciones tormentosas con entrenadores el Madrid pued dar un máster. Pellegrini sin ir más lejos. Y Camacho se fue nada más ver el percal. Ergo...

43 elbrujo, día

Vamos señores no sean ustedes los nuevos "zan-ryū Nippon hei"; la guerra ya ha acabado y ganaron -la victoria otorga siempre la razón a los vencedores- los buenos. Señor colacao sea usted más generoso con los vencidos -al fin y al cabo son madridistas al igual que usted- la derrota ya es castigo suficiente.

44 Heute, día

Me temo que los vencidos no somos quienes le apoyamos (no trabajamos a su cargo) ni él (no se va al Bollullos F.C.)... Es interesante ver quién ha sido realmente el vencido.

45 bolsonxx, día

heute, tienes razon pero no puedo hacer nada salvo votar. O liarme la manta a la cabeza y liarla pero no lo voy a hacer. Exaltados hay en todos sitios. El otro dia sin ir mas lejos, en el partido de mi hijo de infantiles hay un padre está siempre recriminando a los crios los fallos y a los pobres los pone nerviosos, los hunde y algunos no quieren jugar. Al principio de temporada le dije que a mi hijo no le dijera nada mas. Pero no todos los padres estan en los partidos o alzan la voz. Este ultimo partido fui un poco tocado y a la tercera que dijo le explique que como volviera a decirle algo a un crio le daba una hosti.a. Y nunca le he pegado a nadie pero eso no se puede permitir. No podemos dejar que uno domine a 15, ni 1000 a 80.000, ni 100.000 a 2 millones. ¿Le pongo nombre a cada cifra?

46 bolsonxx, día

Camacho dimitió dos veces en el pais donde no dimite ni Dios. La primera porque le engañaron con los fichajes (esperemos que no le pase al amigo Carlo, ¿dimitiria?) y la segunda por sentar a jugadores, estos se rebelan y van a tito floren, y este no apoya al entrenador (¿os suena la situacion?). Y que conste que para Camacho entrenar al Madrid era la ilusion de su vida y se marcho sin cobrar. Pero tipos honestos quedan pocos.

47 morlako, día

¿Y lo de toportero? Topo + portero, deduzco. No es muy ingenioso el mote, no. Luego señalemos a Florentino, entonces. Yo pienso que la propia táctica de Mou en su acoso a los medios y a los que no se apegan a su línea es lo que ha motivado el cisma. Al final se limpió a todos aquellos que le podían hacer sombra (Raúl nada más llegar, Valdano al rato, etc), se obsesionó con pasar al Barça (Guardiola huyendo, como se quiere ver) y al final se pasó de frenada. Le ha sobrado "profesionalidad" y le ha faltado "inteligencia", salvo que realmente fuera este el desenlace que previó desde el primer momento. Lo cual me encaja un poco más...

48 bolsonxx, día

morlako, creo que sobrevaloras a Mou. Es un entrenador de futbol no un agente de la CIA que prepara estrategias a años vista.

49 elbrujo, día

#45 Por mucho que llamemos hez a una mierda, ésta no va a dejar de oler mal. Adornelo usted como quiera pero la realidad es inequívoca. #46 Se lo pongo yo; Mourinho.

50 Heute, día

Bolsonx. Lo que hacen algunos padres y algunas madres en los partidos de sus críos es de alucine.

51 Heute, día

El Brujo. Sí, utilizo la palabra "hez". ¿y eso qué tiene que ver con mi comentario 45, en el que me pregunto quién ha sido realmente el vencido en la contienda que nos ocupa?.

52 Paribas, día

¿No es una tautología decir que a Mou lo han echado sus jugadores? ¿No son los jugadores los que al final siempre echan el entrenador, ya que son los que juegan? Floren dijo que fue la presión externa, ergo miente. Ya que se distinguen de una manera tan clara los que jugaban (nefastos profesionales, débiles mentales) con el genio que entrena, habrá que mantener esa distinción cuando se gana. ¿Ha ganado Mourinho algún título? ¿Fueron sus jugadores? Al final, volvemos al clásico choque entre la visión hagiográfica y la demonización de Mou. Podría existir un tercera vía (Mou es un entrenador de fútbol, sin más), pero ya sé que ni a fans ni a detractores les apetece borrarle sus atributos mitológicos. Lo prefieren así, deshumanizado y titánico... así es más sencillo vender su carroña. Solo espero que una vez se despida terminen estos lametones en forma de artículo. Aburren un poco, y trasmiten algo muy parecido a la obsesión.

53 bolsonxx, día

ya lo escribí ayer: pierde el madrid. Cuando se pelean 2 bandos pierden ambos y el todo. Mou se va fracasado (lo dijo el mismo y seguro que querria seguir), pierde casillas (a mucha gente se le ha caido la venda) y pierde por supuesto el madrid. El brujo, te lo explico: 1000 - ultrasur 80.000 - asistentes al estadio 100.000 - filoetarras 2.000.000 - de vascos

54 Heute, día

Sí, pierde el Madrid. Ultima precisión: en Navarra son/somos navarros. O, sí nos atenemos a la historia (la real), los vascos somos nosotros; Vizcaya juraba sus fueros al rey de Castilla. Diego López de Haro, nacido en Bilbao, era el almirante de la flota castellana... Nunca fueron una entidad política. El Reyno de Navarra, al que Vizcaya no perteneció, sí.

55 cubano66, día

La pregunta es muy sencilla.Por que Casillas sube la foto ahora?.El sabe muy bien que fue lo que hizo y el sabe muy bien los rumores que lo vinculan directamente con la marcha de Mourinho.Por que no puso la foto antes?. Queria curarse en salud por si Mou al final se quedaba?. Ahora,al ver que se va,se hace el valiente y se rie de los chismes.Menuda rata tenemos en el barco.

56 Ets, día

No deben ustedes descartar que la foto de marras no deje de ser un velado homenaje de IC a Fox Mulder (los buenos aficionados a los X Files,saben de que estoy hablando) a partir de ahí solo

57 antrei, día

Parece que las cosas se olvidan... ¿Porque fichó Florentino a Mou? Pónganlo en el orden que deseen 1) Ganar al barÇa. 2) Recuperar poderío en europa ( ganar champions ). 3) Limpiar el vestuario. 1)Se ha ganado al barÇa, se le ha arrebatado una liga. Recordemos. Al mejor barÇa de la historia según muchos. 2)Aunque no ha ganado la champions, despues de 7 años todo el mundo contaba con el Madrid como uno de los favoritos para ganarla.

58 Ets, día

(Sigue el 57) A partir de ahí que cada cual identifique en esta tragedia shakesperiana a Skinner, Los Tiradores Solitarios...y al Fumador...

59 antrei, día

3) Me pregunto.. ¿según ustedes cual puede ser el motivo por el cual ciertos jugadores de la plantilla se hayan enfrentado a Mou?

60 Habis, día

Colacao, los hashtags que puse son extraídos de twitter. Muy mal ha de estar un país cuando una retahila de 100 bromas deban ser censuradas y perseguidas. Si le molesta yo mismo le pido a JUANMA ahora mismo que borre mi comentario, pero entienda que no es usted nadie para ir por ahí dando órdenes y poniendo caras coloradas. Que Casillas sea un santo para una secta muy numerosa del madridismo no implica que los que no pertenecemos a esa secta nos tengamos que privar de la carne de cerdo o el alcohol, o que tengamos que descalzarnos para hablar sobre él o ponernos un pañuelo en la cabeza para no ofenderles. LI BER TAD

61 Heute, día

Según O Globo la burra acaba de par.ir: 28 kilos por el 55% de Neymar. El Santos acepta la oferta. Lo de papuchi fueron diez kilos más cinco que pedía ¿para decorar el barquito? Lo de los dos holdings ni idea. Jod.er, ni que fuera un madelman...

62 bolsonxx, día

Pues si Heute, y ademas lo raro es que la gente se sorprende cuando lo dices. Es tan facil como consultar un libro de historia pero la tergiversacion y la propaganda es el deporte de moda en España. Ilustres vascos han estado siempre en las grandes empresas y hazañas del pais. La historia de Blas de Lezo es digna de Hollywood, por ejemplo. Y no creo que se sintieran territorio conquistado ni nada. Pero en fin, 100.000 dominan a 2 millones; y con razon porque un sobrecito de eta acojona al mas valiente. Y al que vaya a salir con el rollo de la dictadura que sepa que se sufrio en toda España. No te voy a contar lo que le paso a uno de mis abuelos, mi abuela, sus hermanos, etc.

63 MarcusA, día

Dos cosillas para quedarme tranquilo y desahogarme, que no puedo más 1º.- Totalmente de acuerdo con #33pisha 2º.- ¡Iker eres un indeseable!

64 Paribas, día

60 por envidia o terror. No es cosa sencilla asumir que tu entrenador es un demiurgo mágico. Cada día de entrenamiento era una sucesión de prodigios por parte de Uno.... no le extrañe que tanta genialidad cegase los pobres ojos humanos de los jugadores, y pecasen de hybris.

65 bolsonxx, día

www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/553/el-vasco-que-humillo-a-los-ingleses/ echense unas risas a costa de los ingleses

66 elbrujo, día

Quizás las metáforas bélicas hagan que no nos entendamos bien. Mi mención a las heces se referia a las dudas que expresó usted sobre quien fue derrotado y si los defensores de éste compartían o no su derrota. En realidad quien perdió fue un grupo de madridistas -y alguno al que el Real Madrid le importa poco o nada- que bajo la bandera del mouriñismo quiso "secuestrar" al club, para utilizar su nombre en cruzadas que poco tienen que ver con lo deportivo. Perdió Mourinho que quiso poner al Madrid y su afición al servicio de sus ambiciones, en vez de poner las mismas al servicio del club blanco. Por supuesto, también perdió la institución, viendo como el técnico primero dividía y después enfrentaba a la afición; o como su prestigio e influencia en el panorama internacional -en lo deportivo- disminuía exponencialmente con cada trifulca en la que se veían inmersos por obra y gracia del de Setúbal. Cierto es que perdimos todos, pero como siempre, unos más que otros. Muerto el perro se acabó -sin intención de ofender a nadie- la rabia.

67 Heute, día

Coñ.e, Teledeporte... PsychoKlopp en rueda de prensa. Y el anorm.al de Bobi.to Gómez diciendo que el Dörtmund no tiene BASE... Que esto gane diez veces más que cualquiera cuando lo único que sabe de fútbol es trasegar chuletones...

68 corzo1, día

El novio de Sara acabará como un torero malo: Con una bronca y almohadillazos. Traidor y cobarde.

69 Nipper, día

65.- Tampoco creo que sea fácil asumir que el ogro no tragase con el camelo de soy campeón de Europa y del Mundo y vale ya, para no trabajar lo suficiente, o tolerar ciertas cosas. ¿Terror? ¿Tios que se visten por los pies y ganan lo que cualquiera de nosotros en mil vidas? Terror un mileurista. Por cierto, Paribas, si este sigue siendo el number one de las porterías, ¿cómo es que el Barça no lo ha tocado sabiendo la marcha de Valdés? Hubiese sido la devolución del caso Figo. Me da a mi que en Barcelona no son tontos y no quieren un pecho frio

70 bolsonxx, día

es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo con menos adornos

71 elbrujo, día

Siempre y cuando no haya mordido a nadie.... ¿A alguno de ustedes les ha mordido?. A lo mejor no es nada.... pero......

72 Paribas, día

70 Pero Nipper, ¿cuándo dejó de tragar Mou con el "camelo" de que sus jugadores sean más exitosos que él? ¿eso fue antes o después de la liga de los récords? ¿fue la tristeza de Cristiano o la segunda Eurocopa que ganó España lo que acabó con el equipo? No sé por qué el Barcelona no ficha a Casillas. Tal vez se deba a que es canterano madridista con cuatro años de contrato pendientes. O tal vez sea por el mismo motivo por el ManU no ha fichado a Mou para su superproyecto: cosas que pasan.

73 UltraCab, día

El madridismo sensato compara las críticas a Casillas con cortarle la cabeza a alguien... Menos mal que los histéricos somos los insensatos.

74 bolsonxx, día

las locas se rasgan las vestiduras en tele, radio y prensa. es que no tienen vergüenza. le preguntan a una señora de 60 años si esta con casillas o con mou y la pobre casillas, casillas. Y te lo ponen en horario de maxima audiencia para apoyar sus tesis. En fin.

75 UltraCab, día

Heute: en el campo de osasuna se agrede, se insulta y se muestran pancartas a favor de los etarras en cada partido con total impunidad. Osasuna no es Navarra, tanto si le gusta a usted como si no. Hace usted la misma asociación que muchos del noreste, que identifican el insulto al barsa con el insulto a toda Cataluña. Si usted entiende la crítica a ese equipo que cada jornada llena su estadio de filoetarras como una crítica a toda Navarra el problema es suyo y sólo suyo. Todos A Una, P. Osasuna.

76 bolsonxx, día

ultracab, ya la estamos liando. Heute tiene razon. O es que todos los que van al bernabeu son nazis? yo he estado varias veces en el fondo sur y he visto cada cosita... tu comentario es como los de colacao, para provocar

77 UltraCab, día

Elbrujo: Está bien que reconozca que el sector pipero al que representa ha librado una guerra contra otro sector madridista mientras el enemigo de todos pasaba a su lado con total impunidad. Me asombra su ingenuidad pensando que por otro lado esta guerra ha acabado. La brecha está abierta y es enorme. Da la sensación de que estamos en 1918, con el vencedor de nombre y en el fondo perdedor (Francia) pavoneándose por su victoria. Y hay que ser muy muy muy ingenuo para creer que Casillas no ha oido nunca el término pipero y que la foto no va con mensaje. Aunque del madridismo sensato uno ya se espera cualquier cosa.

78 tablas, día

Juanma u otra alma caritativa ¿podrías/podría explicar en qué ha consistido la "pillada"?

79 cnn, día

Enternecedora la defensa que hacen al TOPOR los trolles, ami's, culés y atléticos. Todos ellos, unidos en uno solo, defendiendo al Gran Capitán. Por qué será? Creo que en el fondo se preocupan por el Madrid y quieren defender al líder defensor de sus compañeros de equipo, el Discreto Casillas. Gracias trolles y demás fauna. Me voy a meditar y recapacitar. Quizás es posible un mundo de gente honesta y sincera.

80 UltraCab, día

Bolsonxxx. No, no todos los que vamos al Bernabéu somos nazis, por eso el Madrid impide ciertos cánticos y ciertas banderas bajo amenaza de expulsión. Y hemos visto a menudo como los piperos reaccionaban a la orden de marca para dejar claro que no son nazis haciendo lo único que saben, pitar. Si Osasuna hace eso con su afición parece que tiene poco éxito. Todos los partidos se siguen viendo pancartas proetarras con total impunidad mientras los más salvajes agreden a los rivales.

81 Carlanga, día

Otra vez a vueltas con Casillas vs Mou, combate de boxeo. Hay dos cosas claras, a mi me parece que lo que se dice, por lo menos aquí, de Casillas son siempre "deducciones" "molestias porque no dice" ec.etc. yo por lo menos nunca le he oído decir nada ni a favor ni en contra, solo he visto que no se ha pronunciado. Puede que sea el topo del vestuario (ya se que muchos de este blog lo consideran acto de fe) y la fuerza interna superpoderosa que ha sido capaz de echar al "MEJOR ENTRENADOR DE LA HISTORIA" Si esto es así habrá que intentar hacerle presidente del gobierno porque tiene unas cualidades únicas de manejo de gente y de situaciones a sus 32 años y sin estudios! Tambien pudiera ser que el "MEJOR ENTRENADOR" no fuese tan bueno, como he dicho muchas veces no se le paga la pasta gansa que se le paga por entrenar, alinear y planificar partidos, sino para que el grupo esté motivado y unido; no me vale el argumento de que no le han dejado porque si es así entonces no vale lo que cobra, su trabajo es, en una parte muy la importante, el conseguir sortear las zancadillas, envidias, juegos palaciegos que hacen unos niños mimados, no estamos hablando de las intrigas de gente formada como en la Rusia soviética, pero si estamos hablando de una persona que gana más que el Secretario General del PCUS en su día.

82 Heute, día

76. Hombre, de alguien cuyo corolario a su comentario es "Todos a una, pu.ta Osasuna" no esperaba yo mucho razonamiento. Pero asimilarme a quienes hacen política proindependentista gracias al Barcelona pues... eso, digno razonamiento de Vd. Si pudiera presentarle a quienes el año 1993 querían agredirnos en San Mames por gritar un gol de Osasuna ya les explicaría Vd. su silogismo. Sin ninguna bandera por medio: ni suyas ni nuestras... Ya sabíamos dónde íbamos. Y ya le explicarían a Vd. que desde 1954 gritan ensorbecidos "navarro, ni de barro".

83 bolsonxx, día

ultracab lo has clavado. no sabia esa norma del Bernabeu. pero por esa misma regla de tres no todos los osasunistas son filoetarras

84 colacao, día

Brujo44. Tiene usted razón. Iba a hacer una analogía con los juicios de Nüremberg (ya sabe, vencedores, vencidos), pero no sigo que a alguno le explotan las meningues. --- Habis. Me parece genial, de verdad, chachipiruli Juan Pelotilla que nos traigas todos los jastags, tuisters, frikipedias, feibupedias y tal y Pascual que quieras sobre Iker Casillas. Pero, por favor te lo pido, tú que eres un tío leído y escribido, que no contengan insultos gruesos como "maldito bastardo", que el bocachanclismo tiene más peligro que Pocoyó en una conferencia sobre la hipertensión portal. --- Ultracab. Por favor, si eres hombre y madridista sensato. ¿Dónde comparo yo las críticas a Casillas con cortarle la cabeza a alguien? Por favor, transcriba, transcriba. --- Que el madridismo sensato no desespere. Confiad en mí. Acabarán entrando en razón.

85 Heute, día

Y, por último, Ultracab: Cuando Vd. dice "todos a una, pu.ta Osasuna" está ciscándose en el equipo de TODOS los navarros. Vayan o no vayan al Sadar, donde sólo caben diecinueve mil. P.D.: Es curioso, la única razón de que semejante desastre jugando a fútbol lleve trece años seguidos en primera ¿sabe cuál es? Muy sencillo: lo único que tiene Osasuna es un gran portero... Y UN VESTUARIO UNIDO, que respalda a su entrenador.

86 Heute, día

Resumiendo: Son los dos últimos presidentes de gobierno quienes financian alegremente la independencia catalana y sacan a la calle a asesinos confesos etarras. Fue un gobierno de la U.C.D. quien permitió la inmersión lingüística en Cataluña, la peculiar historia que se cuenta en ella y en el País Vasco y quien permitió que la mitad del sistema educativo público navarro sea idéntico al vasco. Y de ahí van saliendo generaciones imbuidas de odio a todo lo que signifique España. Así que cuidadito a quien acusamos con la carga de la prueba, Ultracab.

87 colacao, día

Brujo44. Bien pensado, uno se acuerda, al hilo de lo que comenta sobre vencedores y vencidos, de las palabras de Xavi Hernández en una ocasión. "Laostia, no saben perder". ¿Tendrá algo que ver con este tema? --- Tengo una teoría, Juanma. Florentino Pérez ha ideado una forma inteligentísima de continuar con su proyecto sin el más mínimo desgaste. Primero contrató a Luis Miguel de Setúbal, hasta que el desgaste evidente (es como los soldados que van en primera línea en la Primera Guerra Mundial, carne pa la picadora) hizo que llevara al crematorio los restos del portugués, que se inmoló. Ahora, la jugada maestra. Iker Casillas. El capitán del Real Madrid va a ser, a partir de ahora, el parapeto de Florentino Pérez. Todo se va a centrar en hacer encuestas sobre si Iker Casillas pierde pelo o no, a qué ritmo lo pierde, si acudió a Boston Medical Group para alegrar su difícil vida conyugal, apuestas sobre si tiene 2-3-100 confidentes en el vestuario a los que promete barra libre (ya saben que Casillas es un borracho, que lo han dicho aquí) en los bares de Ávila,... Es una teoría perfectamente válida para explicar lo que está ocurriendo. Seguro que a nadie se le había ocurrido. ¡Grande Florentino! Tú sí que sabes.

88 AlicanCF, día

No, hombre, por twitter la eminencia de Setúbal, hasta ahí podíamos llegar.. Para eso está Paramés, como hizo durante tanto tiempo, engrandeciendo la figura del técnico con atinados y ecuánimes comentarios por esa cosa que llaman redes sociales. O sea, que los "piperos" abonan la teoría de que los futbolistas han ganado el pulso. Pero qué tiene que ver una cosa con la otra... hasta hace cuatro días el público del Bernabéu, según Rodríguez, era INTOCABLE. A propósito, ¿de dónde saca Marqués tanta información de "primera mano" del cuerpo técnico? ¿Acaso hay algún topo que filtra lo que le interesa, casi siempre para poner por las nubes al entrenador del Real Madrid? La verdad es que es irrelevante. Ahora, pasarse la vida llamando topo al capitán del equipo, no parece muy justo. Qué quisquilloso se vuelve alguno con los frutos secos. Esto jamás lo habría hecho Llull, un capitán como Dios manda. Sí, al de Setúbal le gusta más López... ¿y Adán? ¿Y eso de que "en condiciones normales" jugará siempre López? ¿Pero no decían que éste era un tío justo en sus decisiones? El Special pensó que ese club era su cortijo, ni más ni menos. Que con su currículum iba a arrasar por donde pasara. Él no tiene idea alguna de club. Es un entrenador que presuntamente garantiza resultados. Ni juego, ni proyecto, ni pipas en vinagre, ni berberechos en almíbar. La idea que se hayan podido hacer los "andegraun" es totalmente equivocada y provocada en gran medida por la verborrea que el portugués ha dispensado al Barcelona y sobre todo a Guardiola. "Éste, éste es nuestro héroe, el que servirá la testa del Barcelona en una bandeja". Mira que si aún se iguala el registro de los "xien puntos"...

89 manole47, día

Heute. Acertado análisis político. Eso no quita que realmente el campo del Osasuna sea altamente hostil con el Madrid. Pero eso ahora no me importa. Que se dejen los güevos y ganen. A lo que iba. Por lo que veo vives en Navarra. A mí siempre me ha preocupado que una región cuna del tradicionalismo y del españolismo ahora la viera tan llena de banderas vascas y otras zarandajas como las de S. Fermín etc. ¿Es una impresión desde fuera o Navarra todavía es más los que gritan que la realidad? Si estás por aquí te agradezco tu contestación. Gracias de antemano.

90 pipito, día

Felicidades anticipadas a más de uno http://www.orgullofriki.com/25mayo/

91 UltraCab, día

Colacao. Vale chiquitín, tu frase diciendo que los insensatos haríamos alguna locura al grito de bocachanclas ackbar (o como se escriba) días despúes de que en Londres le corten la cabeza a uno al grito de alla ackbar (o como se escriba) no tenía ninguna intención de relacionar a unos con otros.. Y la foto de íker iba sin segundas.

92 UltraCab, día

Heute. L doy absolutament toda la razón respecto a las culpas. 100% del catastrófico sistema político que tenemos y nuestros inútiles en el poder. Estoy convencido de que la mayoría de navarros se sienten españoles y desprecian a los etarras. El Osasuna es un club envidiable, que ha tenido siempre presidentes ue ya los quisiéramos para otros equipos y quizápara la Nación, con una profesionalidad absoluta y un rigor económico perfecto (que yo sepa al menos). Sin embargo en el reyno los filoetarras se pasean como Pedro por su casa y sacan pancartas a favor de los proetarras todos los días. Aunque sólo fuera 1 (y no es 1), si se hiciera de mana continuada sin que nadie hiciera nada pues ya me daría asco esa afición. Cuando son centenares o miles... Y jamás he visto a un osasuno criticándoles, sino más bien defendiendoles o quitándoles culpas. Todos A Una...

93 Oskubi, día

Desafortunadamente el Real Madrid está justo dónde quiere la prensa. No hemos elegido presidente, no tenemos entrenador y ya tenemos decenas de fichajes todos los días. ¿Lo lógico no sería elegir presidente, buscar entrenador y luego pensar en los fichajes? Desafortunadamente el caos y el desgobierno dan mucho juego. Está claro que es lo buscaba la prensa.

94 Heute, día

Ultracab: Déjelo. Con el almíbar innecesario (será Vd. a quien lo correcto le sorprenderá por inusual; Vd. sabrá) lo estropea aún más. Pero se lo repito: Osasuna es el equipo de 550.000 navarros. Por otra parte, siga cagándose en él y llamándole pu.to cuanto quiera... faltaría más.

95 Heute, día

Manole47: 1. En Navarra, desde 1977, sólo ha habido gobiernos de UPN y del PSOE. 2. El problema del "todos a una, p:uta Osasuna" es, entre otras cosas, que rima con una consigna electoral que en Navarra llevamos padeciendo muchos años: "todos a una, Herri Batasuna". Saque Vd. sus propias conclusiones. Eso sí, debe Vd. conocer a pocos osasunistas. Es decir, debe conocer a pocos navarros. A no ser, claro, que seamos todos una curiosa especie de esquizofrénicos: potenciales filoetarras que llevan votando durante treinta y seis años a gobiernos dirigidos por partidos constitucionalistas. Y dejemos la polémica, polémica que estoy literalmente harto de sostener durante los últimos treinta o treinta y cinco años. Piensen Vds. lo que quieran. Y eso sí, el que quiera, que .grite bien fuerte "todos a una, pu.ta Osasu.na", si disfruta. N.B.: Seguramente no le habré aclarado gran cosa. No estoy muy elocuente.

96 UltraCab, día

No me parece innecesario. Dices que la culpa de que haya gente asquerosa es culpa en buena medida del sistema y te doy la razón porque opino lo mismo. Lo que los navarros se sienten españoles en su mayoría me lo creo por lo que conozco. Y que el osasuna sea un club tan bien llevado a mí me da mucha rabia pero es un hecho. Yo preferiría un Osasuna al borde de la desaparición pero no es el caso ni de lejos. En cuanto a lo del medio millón de osasunos me sorprende. ¿Toda navarra es de osasuna? A todos los navarros les gusta el fútbol? Y aunque toda Navarra sea del osasuna... ¿Insultar a osasuna es insultarlos a todos? Ya que x lo visto es casi el día del orgullo friki...¿ Es el osasuna un equipo para dominarlos a todos los navarros? En fin, digas lo que digas al final es lo mismo. En el reyno se ven día si día tb pancartas proetarras. Ojalá el año que viene sea un estadio de segunda. Todos A Una...

97 Heute, día

Que sí, hombre, que sí, que lo grites hasta quedarte afónico. Eso sí, cuando vayas a San Mames (supongo que irás todos los años, claro, a hacer profesión de tus valores inmarcesibles) les coreas sus "amables cantitos". Ah, cuando haya un minuto de silencio... ¡ah, no, que allí no hay de eso! Conclusión: cuando te acuerdes de tus visitas a Bilbao le llamas otra vez pu.ta a Osasuna, que viste mucho...

98 ruckus, día

Algún día, además de con sal, Iker se tendrá que comer las pipas con guindilla en polvo. Quizá entonces no le gusten tanto.

99 Heute, día

No había leído, Ultracab, que te da rabia tener que reconocer que Osasuna es un club bien gestionado. Perdona pero esto es el colmo. Escribe lo que quieras que no pienso ni leerlo. Buenas noches.

100 UltraCab, día

¿San Mamés? ¿De qué me hablas? A mí no se me ha perdido nada en San Mamés y tmp me importaría ver al athletic en segunda (ni a la real, pese a tener la mitad de la sangre donostiarra). A ver si se te mete en la cabeza que yo no tengo nada contra los navarros sino contra muchos aficionados del reyno. Tal vez te parezca injusto que relacione el Reyno con pancartas proetarrass pero chico... Es que es lo que se ve. Y se ven porque nadie quie quitarlas porque como ya he dicho, si el club lo quisiera desaparecían en días.

101 UltraCab, día

Casi mejor porque no me apetece seguir con esta discusión absurda.

102 UltraCab, día

Como dato curioso, diré que ya tuvimos (creo que fue contigo) la misma discusión una temporada en la que el madrid visitaba el saadar en la última jornada pudiendo bajar osasuna. Esperemos que este año el desenlace sea distinto.

103 Heute, día

Ve resignándote.

104 Heute, día

Y la discusión no ha sido absurda. Lo absurdo es que pretendas que me ría cuando llamas pu.ta al equipo del que fui socio veinte años. Claro, como al Real Madrid, en todos los demás campos, se le recibe con pétalos de rosa...

105 elbrujo, día

Señor ultracab, soy perfectamente consciente de la existencia de "filomouriñistas" que atrincherados -silbato en boca- pretenden seguir presentando batalla; pero son una minoría y las deserciones se cuentan por cientos. A partir de ahora, una vez cortada la cabeza al pollo solo queda esperar -que sea más temprano que tarde- a que el ave se desangre y expire. Me refiero, por supuesto, al "mouriñismo ultra", a ese que un participante de este blog -le pido disculpas por no acordarme de su nombre/nick- bautizo como "supermadridistas". Los otros, los que eran partidarios del entrenador portugués pero huyen de la filiación y el fanatismo, no tiene que ser vencidos. En cuanto al tema de Casillas y la tan cacareada fotografía, no se de donde saca usted que yo opine y/o diga que el capitán blanco no era consciente de lo que hacia. Lejos de la visión que tienen algunos, yo creo que fue un "guiño" dirigido a la afición del Bernabeu -su afición- que desde que se pronuncio en contra de Mourinho, a sido motejada de ganado bobino por parte de los adoradores del portugués. Por lo tanto ingenuo no, optimista; el tiempo dirá si de forma exagerada o no. Para finalizar, aclararle que no soy un "pipero"; excepto que tal vocablo signifique aficionado al Real Madrid.

106 UltraCab, día

Heute: es absurda teniendo en cuenta de que no te voy a convencer de que osasuna merece bajar por tener aficionados proetarras que se pasean por impunidad por ese estadio no tú me vas a convencer de que el reyno no parece proetarra cada semana. ¿Que t rías? ¿Por qué iba yo a querer hacerte reir? Elbrujo: igual me confundí con colacao o quise ponerlo por estar hablando de ingenuidad. Si lo asocié con tu nombre sin ser cierto pues fallo mío. La guerra seguirá porque en España tenemos buena memoria para recordar los fallos ajenos, y tarde o tmprano (yo apostaría al primer partido) Casillas cantará. Y echaremos de menos a aquel que tuvo los bemoles de sentarlo en el banquillo. Y cuando suframos en cada corner y cada balón que patee acabe en el rival nos acordaremos de los buenistas que nos imponen al hijo del madrid sólo porque en el pasado hizo grandes paradas. Rsulta divertido que diferencie entre afición del Bernabéu y adoradores de Mourinho... Claro, no haynni un mourinhista en el Bernabéu... Se mire como se mire, es un guiño a parte de su afición... Y una patada al resto. No está mal viniendo del capitán.

107 MarcusA, día

Lo dicho por muchos: ¡ Yo sigo creyendo que el TOPO(RTERO) era el traidor y chivato. Pero que no olvide que "quien ríe el último, ríe mejor y más veces". Muchos te estaremos esperando cuando hagas la primera cantada, presumo que antes de lo que piensas. Y otra cosa ¿porqué no pone Mou este domingo al "más madridista"...., a lo mejor hasta aclaria muchas cositas del susodicho

108 Heute, día

Ultracab. Todo lo que dices es maniqueísmo y reducción al absurdo.

109 Heute, día

Y un absoluto dislate. "El Reyno parece proetarra cada semana". Probablemente te encanta provocar para que algún imbécil como yo pique y malgaste su teclado.

110 duvel, día

El proximo domingo, La Real Sociedad. Algo habra que decir! estas "carreteras" me han dejado sin resuello. Lo haré mañana. Mecaguenlapichorra!!! Al Madrid, en estos momentos gracias a la prensa que alguno de ustedes patrocina, por comprarla leerla y ó difundirla lo ponen a parir en cualquier campo,le hacen la vida imposible en cualquier campo. ¿O es que se han olvidado de donde le dieron con una botella en la cabeza(será desde entonces)a Iker?. Hasta en los antaño mas afines, no solo en el sadar o reyno los reciben con todo el cariño de "el mundo"; y las pancartas?. Las pancartas son para calentarse en invierno y abanicarse en verano o en ultimo caso para tapar las meninges de tanto descerebrao. Navarra es otra cosa, y Osasuna tambien. Mejor volver a meter los pies en el tiesto. Manolete: Con permiso de Heute, corrijame haga el favor si es necesario!. En Navarra ya que usted lo pregunta, si, son mas los que NO hacen ruido que los que lo hacen a pesar de la intoxicación constante a que se ven sometidos y del miedo, aunque ahora menos. En Navarra, las zonas de influencia del terrorismo etarra esta basicamente asentada en la zona mas occidental de la comunidad; sitios como, Leiza, Irurzun, Vera de Bidasoa,Echarri Aranaz,Lesaka, ó Elizondo, son pueblos donde se ha amasado y consumido desde hace mas de cuarenta años el pan que tanto odio alimenta. Sin embargo del otro lado, la ribera por ejemplo, salvo excepciones, en pueblos como Olite,Cascante,Murchante, Valtierra ó la misma Tudela no tienen de momento (o no tenian) nada parecido. Incluso Sanguesa, "lugar de veraneo" de muchos vecinos de Guipuzcoa, Alava ó Vizcaya, se ha mantenido bastante al margen de nacionalismos. Solo son dos ejemplos mas o menos contrapuestos; de las otras comarcas, la mas cercana al pirineo y a Alava, Estella, digamos que mitad y mitad. A Grosso modo La cosa del ruido siempre puede ir a peor. Mejor hariamos en no olvidarlo. Buenas noches

111 Keyser_S, día

Buenas noches, o buenos días. Soy de los perdedores, de los insensatos. De los que piensan que Mou ha sido muy grande, aunque sólo haya ganado, ya lo sé, una liga una copa, una supercopa y haya perdido con el atleti. Después de 7 años sin pasar una ronda de octavos llevamos 3 semifinales consecutivas. Que sí, que no hemos eliminado a nadie, que al Manchester, a pesar de que los dos goles que marcó fueron ilegales, le robamos, que somos el Real Madrid y nos damos golpes en el pecho en los que si no se gana eres un fracasado. No es a mi juicio el anticasillismo lo radical e irracional en el madridismo. Muchos "madridistas de verdad" que ahora sacan pecho, han estado deseando la derrota del equipo con cantada de Diego López. El de la fotito con laspipas celebró impasible un gol, que en el momento nos levantó a todos los madridstas del asiento y nos hizo gritar como posesos. A nuestro capitán se le llenaba la boca alabando que el Barcelona se quedara viendo como se entregaba el trofeo de la supercopa, las formas son las formas, y nunca ha dicho ni mu cuando sus amiguetes han cagado publicamente en nuestro equipo. Nuestro capitán nunca ha salido en defensa de Pepe cuando se le ha tratado como alguien peo que Jack el destripador. No puedo tragar con el mensaje de que han ganado los buenos, cuando me parece todo lo contrario, con todos los errores que haya podido cometer Mourinho. Y no, no voy a dejar de ser madridista como Isidoro San José, seguiré apoyando a muerte a mi equipo, es algo irracional, está en el corazón. Pero que no me tachen de fanático irracional los que disfrutaron con la eliminación con el Dortmund y la pérdida de la final de copa porque no se sentían identificados con este Madrid que había perdido el señorío...

112 sjou, día

Jo, cómo están los ánimos !!!. Juanma, yo, creo. Qué digo creo, estoy seguro que a Mou no lo ha echado el vestuario, sino el presidente. Por muy flamencos que se pongan dos, seis u ocho jugadores si el presi se cuadra y confirma al entrenador los chavales asienten o se van a otro equipo. ¿ En cuantos cobrarán lo que en el Madrid y tendrán la oportunidad de ganar títulos?. No hay tantos. Seguro que a Ferguson en los 300 años que ha entrenado al Manchester bastantes jugadores le habrán planteado pulsos. ¿ Por qué los ganó?. Pues por la directiva, que apostó por él y no por los jugadores. Que tres centurias dan para muchos malos rollos. En cuanto a Iker, lo mismo el afoto era un adelanto de: Las pipas tenían un precio. ( y no sabe bien lo caras que le van a salir). O, entre pipas anda el juego. quizás un remake castizo de tú a Boston y yo a California que sería más o menos... tú a Londres y yo, a Mostoles. He oído que lo mismo hace un cameo como Chiwato en la 6º parte de la guerra de las galaxias ( blancas). En fins, lo dejo que vengo de cena y me pierdo..

113 DeGali, día

Al actual portero suplente del Madrid y futuro titular,le gustan las pipas.Normal,las pipas hacen que los que las devoran sean como los asientos del estadio,llevan allí décadas y no hacen ruido.Solo vitorean o silban si han leído en la prensa del día que deben hacerlo.Da igual que el aclamado o vituperado sea de su equipo o no,el fútbol es para verlo con las orejas. Esas cosas, a nuestro portero suplente,jamás le van a pasar.Por simpático,guapetón,tener novia,tener pueblo y pedir permiso al capitán del Barcelona hasta cuando tiene que ir al servicio.Todo un hombre de estos tiempos.

114 Nipper, día

Fuera de las pasiones, los pros y los contras: http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/entrenadores-de-sofa/ Coloco este enlace porque es la opinión de un futbolista y el blog en el que está me parece serio y equilibrado cuando opina sobre el Madrid.

115 Carlanga, día

Lo que me parece el tema de las pipas en una mano SUCIA es absolutamente ridículo. ¿De verdad que una foto en Twiter o Facebook es Maquiavello? Es sencillamente un "tontito" que pone algo ridículo en una red social, por lo menos esa es mi opinión y no hay nada más que decir excepto que no demuestra una gran capacidad mental ni del que pone la foto ni del que intenta llegar a conclusiones por ella.

116 MUÑOZTOR, día

Una de las clásicas técnicas nauseabundas de la propaganda (vencer por repetición e irracionalidad, no por argumentos) es caricaturizar al adversario al que se quiere destruir. Uno considera que Mou es muy buen entrenador y estaba haciendo una buena tarea, con sus defectos, como todos, y lo tachan de mouriñista. Luego dicen que los mouriñistas quieren que pierda el Madrid si juega Casillas, y que es contrario a la selección, y contra la cantera, y partidario de la violencia extrema de Pepe, y que es intolerable. Cuando en realidad yo sólo creo que Mou ha hecho un buen trabajo como entrenador. No quiero que pierda nunca el Madrid. No quiero que pierda nunca la selección. Es algo irracional, pero es así. Y das un respingo automático si marcan gol. Casi incontrable. Porque critican no lo que defiendes con argumentos. Lo que hacen es burlarse de la caricatura que previamente han hecho de ti. Por supuesto que aunque Mou se vaya no voy a renegar de mi opinión. Sólo que ya no será del Real Madrid. Y seguiré apoyando al Real Madrid, y en Mou sólo veré a un tipo que fue un buen entrenador del Madrid y un tipo y un profesional al que veré con simpatía allá donde vaya. Sólo eso. Pero lo importante en esto del fútbol de clubes es el Madrid. Lo que ocurre es que lo de Mou ha sido muy nauseabundo todo. La prensa, la propaganda, todos a una. Y si eso se puede hacer en un ámbito como el deportivo, al fin y al cabo anecdótico (aunque relevante en lo sentimental y el movimiento de masas), no digamos en otros ámbitos como la política. Por eso me preocupa todo el "tema Mourinho". Porque nos describe como club, y sobre todo, como sociedad. A algunos no les gustará Mourinho. Son libres. Pero les debería preocupar el retrato de sociedad y medios de comunicación que los hechos reflejan.

117 frjparen, día

Concretamente el 2º principio de la propaganda Principio del método de contagio.

118 monis, día

MUÑOZTOR, estoy completamente de acuerdo con tu post. Y aún sabiendo las grandes diferencias en la relevancia mediática de los detractores de Mou respecto a los de Casillas, ¿crees que se podría aplicar toda tu acertada argumentación para las críticas recibidas por el portero? Mi opinión es que sí y el hecho bochornoso de que un insulto a un jugador de mi equipo, propagado mayoritariamente por gente que dicer ser también de mi equipo, sea TT en twitter el día de su cumpleaños refleja perfectamente el grado de sectarismo en el que estamos imbuídos

119 Nipper, día

A Casillas no hay ni que insultarlo, ni silbarlo, ni abroncarlo. Al capitán hay que colocarle en el fondo contrario al que ocupe y en los video marcadores una imagen fija: Brazos en jarra contra el City. A Mourinho le perseguirá el dedazo y es justo. ¿Éste pájaro va a tener inmunidad?

120 MUÑOZTOR, día

Tarde ya porque hay otra entrada, pero sí es cierto, Monis. En menor medida, pero también se está acribillando a Íker. A partir de ahora ya no irá con el viento a favor, sin en contra. Murmullos ante cualquier salida en falso, ante cualquier pifia con los pies, debates... Los errores se señalarán mucho más. Eso quema mucho. Sencillamente creo que el nuevo entrenador optará por la venta de Diego Torres y fichar un portero novel, más que nada por quitarse la presión del debate. Con Íker o con Diego el Madrid tiene la puerta bien cubierta.