Menú

Piedras

El pasado lunes cometí un error profesional infantil y un pecado personal imperdonable. El error profesional fue emplear el verbo "apedrear" para definir lo que unos pocos seguidores del Sporting de Gijón hicieron el domingo con el autobús del Real Madrid cuando yo aún no había visto las imagenes de lo sucedido. Lo hice, eso sí, guiado por las informaciones del diario Sport o del As, que citaban (y aún hoy siguen citando, puesto que la noticia sigue colgada en Internet) una información de la Cadena Ser; leo textualmente: "El autobús del Real Madrid fue apedreado en Gijón a su llegada al estadio de El Molinón, según señaló la Cadena Ser". Esa información fue rebotada, entre otros, por EcoDiario o Atresmedia, y ahí continúa el rastro en la red para quien lo quiera seguir. Cometí un error profesional infantil al fiarme de otros y otro más de diccionario al emplear, como digo, el verbo "apedrear" cuando quien esto suscribe no ha visto aún que nadie arrojara una piedra. El pecado personal, que tiene explicación, consistió en no rectificar inmediatamente ese verbo y, puesto que efectivamente sí se violentó y agredió el autobús del Real Madrid arrojándosele objetos indeterminados, sustituirlo por otro; fue, en parte, una cuestión de falso orgullo y, creo yo, de esperanza porque, al fin, aparecieran unas imagenes que pudieran ratificar que efectivamente el autobús merengue fue apedreado y yo no estaba equivocado.

Ayer sustituí "apedrear" por "violentar" y "acosar", que es efectivamente lo que se produjo. Se arrojaron objetos contra el autobús del Real Madrid, que debiera tener el estatus de embajada volante, pero yo no puedo afirmar que dichos objetos fueran piedras. Otros medios siguen insistiendo en que el autobús fue apedreado pero yo, que no soy "otros", trabajo con las palabras y tengo que ser más minucioso. Tarjeta amarilla, creo yo, aunque habrá quien pida para mí la roja. Sustituí, como digo, el verbo "apedrear" por otros y, en general, la reacción que se produjo en Twitter fue la siguiente: "El daño ya está hecho". Omito, claro, insultos y amenazas personales. Y el daño, efectivamente, ya estaba hecho: el autobús del Real Madrid había sido acosado y unos individuos habían arrojado objetos sin determinar contra él, con los jugadores dentro, sin que ninguno de los aficionados que les rodeaban en ese momento les llamara la atención. Escondidos entre la masa, refugiados en el anonimato, protegidos por el grupo, varios individuos arrojaron objetos (que yo no puedo asegurar que fueran piedras) contra el autobús del equipo rival sin que absolutamente nadie hiciera nada. Es más, transcurridos cuatro días desde entonces, no se ha producido tampoco reacción oficial alguna al respecto. Se está otorgando así normalidad institucional a un hecho absolutamente reprobable.

Hoy sigo recibiendo insultos y amenazas vía Twitter, lo que podría definirse como un simbólico, que no real por supuesto, apedreamiento, porque, guiado por la información de otros medios, hablé de piedras cuando, a estas horas de la mañana, no puedo afirmar que las hubiera. La última persona que se ha dirigido a mí me dice que, por haber cometido un error de diccionario, soy responsable de lo que pueda pasar en el partido de vuelta y causante, supongo que entre otros, del aumento del número de antimadridistas y de la muerte de Manolete. Pero ni un reproche a quienes arrojaron varios objetos contra el autobús del Real Madrid, violentándolo. Ni uno. La seguridad de aquellos que fueron a los aledaños de El Molinón y, parapetados en la turbamulta, agredieron a la expedición del Real Madrid arrojando contra su autobús una serie de objetos, sigue pues asegurada. Miento, hubo algún reproche sí, pero siempre, indefectiblemente, teñido de excusa: que si las palabras de Mourinho sobre Preciado, que si la actitud de Pepe en no sé qué partido, que si el fichaje de tal o cual jugador, que si un penalti no pitado en el año 64... Una inmensa e irrespirable cortina de humo, una tupida tela de araña tejida a base de distracción.

Así que ayer, cuando se me ocurrió escribir sobre esta pequeña e intrascendente anécdota personal, llegué a pensar seriamente que, al final, tal y como se iban produciendo los acontecimientos, los culpables de que unos individuos anónimos agredieran el otro día al autobús del Real Madrid acabaríamos siendo, por este orden, un servidor de ustedes por hablar de piedras cuando no las hubo y el equipo madridista por osar acudir chulescamente a un campo al que previamente estaba citado por la Liga de Fútbol Profesional. No quiero, por supuesto, generalizar, pero de entre todas las personas que se dirigieron a mí vacilándome por un error de diccionario que asumo, no hubo ni uno que dijera: "Lo que pasó el domingo estuvo mal". ¿Culpables?... El Real Madrid por ir, Mourinho por hablar, Pepe por gesticular, yo mismo... todos, por supuesto, salvo quienes, protegidos por la masa, actuaron impunemente y como auténticos hombres de las cavernas contra el autobús del Real Madrid.

Piedras, palos, tornillos o vasos de plástico, el fondo de la cuestión de mi artículo del otro día no era la forma del objeto arrojado sino otro. La pregunta sigue siendo la misma: "¿Nos preocupa realmente la violencia?"... Yo creo que no nos preocupa. Es más, en el fondo de nuestro corazón, y aunque de puertas para afuera nos pongamos los primeros en la manifestación, lo que nos pide el cuerpo es justificarla, razonarla, apadrinarla cuando la ejercen los "nuestros" contra los "otros" y, para ello, estamos por ejemplo dispuestos a enzarzarnos en una interminable, absurda y burda discusión lingüística antes que condenar directamente lo sucedido. Hubo también quien me dijo que no había habido apedreamiento puesto que él había estado allí: ¿Viste cómo se arrojaban objetos sobre al autobús del Real Madrid y no dijiste nada?... La violencia no tiene color y los violentos no deben encontrar un agujero lo suficientemente profundo en el que esconderse . Nos preocupa la apariencia, el gesto, el minuto de tele... Por cierto, y hablando de la tele: Javier Tebas, ¿dónde estás, que no te veo?

Herramientas

119
comentarios
1 panyvino, día

Es usted un valiente, se mire como se mire.

2 dr_cooke, día

Ople!

3 dr_cooke, día

Vaya ridículo he hecho. Por leer.

4 panyvino, día

También podríamos decir, puesto que no hubo piedras; abotellar por tirar botellas; botellear por tirar botes; frutear por tirar cualquier fruta; mecherear, por tirar mecheros, y así sucesivamente. Si no fueron piedras, lo mismo da, en el fútbol está sancionado tirar botellas, botes, platanos y mecheros y no sigo nombrando. Lo dicho Don Juanma, es usted un valiente. Al Madrid lo agredieron sea la forma que fuere con la que fue agredido.

5 Lunalia, día

Lo de otorgar normalidad institucional a hechos absolutamente reprobables, no pasa solo en el ámbito de lo futbolístico, querido Juanma.

6 panyvino, día

dr_cooke, le cedo el puesto gustosamente.

7 japedi65, día

Gandhi aplicó la no violencia para conseguir la independencia de La India del todopoderoso imperio británico de la Época. Afortunado Gandhi que solo tuvo que enfrentarse a los británicos. El Madrid tiene que enfrentarse a la decadencia moral,económica e intelectual de la España actual y de sus españoles.Afortunadamente, poco tenemos que ver, en cuanto a club,con semejante ruina.Somos otra cosa y es por eso que no casamos con este tiempo que nos ha tocado vivir. Peor para ellos.De todas formas tampoco hay que ser Gandhi, ni aspirar a subir a los altares en aras del martirio. Si el Madrid no se defiende, defendámosle los madridistas.

8 ayer, día

Cierto, jape, aunque el imperio estaba muy flojete en el 47. El segundo fostión casi seguido, el de Suez, hizo entender a Albión q su hora había pasado.

9 AJO, día

Muy extraño: Un periodista español que reconoce haber cometido un error !!! Espero que esta actitud chulesca no se vuelva a producir, Sr Rodriguez...aquí lo que se lleva es el "mantenella y no enmendalla". Por lo demas, tiene razón, a nadie le interesa acabar con la violencia. Yo ya propuse el otro día peleas de gladiadores para calmar a las masas ávidas de sangre....Estas peleas podrían sustituir poco a poco a las corridas de toros...y al futbol !!!

10 Javi75, día

"La violencia no tiene color y los violentos no deben encontrar un agujero lo suficientemente profundo en el que esconderse". Muy bien el blogger, aunque por desgracia aquí tenemos a un psicópata que lamenta que unos sicarios no asesinaran a la alcaldesa de Madrid. Pero, claro, no decimos nada porque "es de los nuestros".

11 HERSON, día

Nuestro equipo sigue siendo el pim pam pum de todos los periodistas? que pululan por tertulias, radios y retransmisiones. Chanzas, cachondeos, chistes y comentarios bufos cuando se habla del Madrid y de sus jugadores. Viven y comen de nuestro equipo que ocupa el 80 % de su tiempo y espacio. Hablan y hablan sembrando inquinas y removiendo porquerías. Y ahora, algunos, se la cogen con papel de fumar por un "apedreamiento". Hay que romper con esta prensa deportiva asquerosa y contestar a todo aquél que menosprecie a nuestro equipo. Vale ya de falso señorío que no conduce mas que al cachondeo de los demás. ¿Alguno ha escuchado como se habla del Madrid en los programas de tertulia catalanes? . Que sor butragueño se deje de melindres y diga lo que de verdad nos sale a los madridistas. Mas o menos como hacía el gran Mou.

12 deiv, día

Grande Juanma por rectificar. Yo de los panfletos del as, sport y demás, si los leyera, no me creería ni la fecha. Un poco de mano dura contra los garrulos es lo que hace falta.

13 MPO, día

Madre mía, que tío más pesado.

14 Oncejuli, día

La violencia contra el Madrid está justificada. La violencia contra una cuasiadolescente de Vox está justificada. En caso de conflicto entre hombre y mujer, el castigo al varón, está justificado. La violencia contra la iglesia, está justificada. Los toros son una aberración que debe ser abolida. Y así todo. Se que mezclo peras con manzanas, pero no puedo evitar pensar que todo forma parte de una gran dictadura de pensamiento único que nos gobierna y nos aplasta.

15 Mojama, día

No me sorprende de Juanma aunque sea raro en la profesión periodística. Bravo por la rectificación. Eso sí, yo le pondría un pero al artículo: es demasiado largo y farragoso en partes pero claro, yo no he sido acosado en twitter.

16 tereceni, día

Del anterior 160 AYER Que yo sepa no somos los mismos apoint y yo, si es verdad que tome o plagié la PD 150 de Apoint pues me pareció de lo mas correcta y oportuna, buen ojo Ayer y mis disculpas a Apoint si se siente ofendido, pero creo que es mas importante evitar los trolls. En cuanto al artículo magnífico como siempre y estoy en contra de cualquier violencia si bien es de reconocer que con estos mandos ... llegaremos a tener que defendernos como sea, pues no es de recibo que si eres de derechas no tienes derecho a vivir (ver la chiquita de Cuenca) pero si eres de izquierdas puedes dar estopa libremente, y así lo mismo con el Madrid. Viva el madrid, vivan los madridistas.

17 Mojama, día

Ayer, a la tontolada no asistiré (estoy invitado ¿no?). No es que no me apetezca es que me es imposible. Pedid, si eso, una de mojama con tomate en mi honor. Me estoy viendo algo como esto: Ayer: Un momento de silencio, amigos, quiero levantar mi copa por uno de los mejores blogueros que tenemos pero que no puede estar con nosotros... Todos (en coro): ¡Mojama! AJO: Y es que hay que reconocer que a pesar de ser Atlético tiene muchas veces razón... ALMP: Y mira que es inteligente ziasi: Y elegante Lunalia: Y tiene un atractivo y un qué se yo... Angell: Y tiene razón con lo del presupuesto cnn: Yo hasta he pensado en hacerme del Atlético por él! pulgaric: y yo!... Cubano66: (Desde Miami) Y YO!

18 josemp, día

La rectificación le honra. Ellos se agarran a un clavo ardiendo, aunque el fondo de la discusión sea el mismo. Muchos ánimos, Juanma. “Víctor y Ana, 65.000 euracos y las Mareas Indignadas” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 quirce, día

Felicidades al blogger por su conciencia profesional.

20 Apoint, día

Juro por el gol de Zidane en la 9ª que soy solo uno, grande y libre (libre cada día menos puesto que vivo en la esquinita y los HDP de "junts pel si" no hacen más que quitarme libertades, y grande cada día más, porque los mojitos, la cerveza y el buen comer han hecho estragos este verano). Lo mío me costó conseguir un perfil para intervenir en el blog como para sacar otro. Tereceni habrá hecho un cortar/pegar porque suscribiría lo dicho letra a letra, cosa que me alaga. De la entrada de Juanma hoy, pues eso... es un rara avis que incluso rectifica, cosa que le honra. Juanma, leer panfletos es parte de tu profesión, pero que te los creas.... amarilla sin discusión. Y para los que se centran en si eran piedras o no, en lugar de en el fondo de la cuestion..... que les den bien porahí con una cañarajá!!!

21 angell, día

¡Grande, #17 Mojama! Yo no lo diré, porque no sé ni donde voy a estar mañana .... Eso sí, ruego a los asistentes que, en mi nombre, abracen y feliciten a la gente de bien de este blog. Y si va alguna gente de mal de este blog, que le den una tila (marisco, ni uno).

22 COPELAND, día

¿Cuándo y dónde es la tontolada? Perdonad que no me haya enterado, ando estos días muy liado y lurkeo en diagonal.

23 panyvino, día

Aquí la tienes COPELAND: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/cronica-de-un-autobus-apedreado-13649/#com1514034

24 Gargola6, día

Dice panyvino que "en el fútbol está sancionado tirar botellas, botes, platanos y mecheros y no sigo nombrando". Pues se puede seguir nombrando, si; porque tirar botellas de JB y cabezas de cochinillos no está sancionado: eso está indultado.

25 Arymarma, día

desecho de maternidad 75. Psicopata el individuo que ayuntó con tu p.uta madre. Y a pesar del apego que me tienes, payasete sin gracia, no hay mas para ti, pedante con ínfulas de redentor de ignorancias ajenas que intervienes cual nuevo maestro Ciruela. Me das asco y lástima, porque el día del padre debes de tener un conflicto tremendo. Mojamilla, serías bien recibido y no te daríamos pienso aparte. Eso que te quede claro. Angell, no tengas cuidado que la peña alistada es de lo mas cumbre y quien acepta o rechaza es este que suscribe

26 AntKaras, día

prueba

27 COPELAND, día

Muchas gracias. Será casi imposible, pero haremos lo que podamos para cuadrarlo.

28 AntKaras, día

Después de varios intentos fallidos, pude entrar en el blog. No me pierdo casi ninguna entrada del blogger y sigo con interés los comentarios. Madridista, antipipero y mi segundo equipo es...ninguno. Volveré a ser de la selección cuando devuelvan el apodo de la Roja a Chile.

29 ayer, día

Ya firmaba yo pq a Inma le hubieran dicho algo feo en lugar de darle fostiones. A ver si va a ser moja el único q se piropee a sí mismo: Apreciad en mi primera frase el uso impecable del pronombre personal de tercera persona femenino singular en función de complemento indirecto. Aaay

30 angell, día

#28 ¿Citarista y compositor? ¿Qué opinas de Castelnuovo-Tedesco? Bienvenido.

31 hammond, día

Anoche leí que en un caso de violencia de género, o violencia doméstica, o cómo se llame (joder, empiezo a hablar como ellos: para que nos entendamos, que un tío estaba fostiando a su mujer), llegó una pareja de la Guardia Civil y tras sacar de la casa a la mujer y al hijo, intentó hablar y tranquilizar al agresor. Éste (batería de un grupo llamado Los Piratas), lejos de tranquilizarse, hirió a uno de los agentes en la cara creo que con un cuchillo; el otro agente le disparó para reducirle pero desgraciadamente, le mató. Leo hoy que la viuda dice que no había habido agresión (entonces, quién y por qué llamó a la Guardia Civil). Me temo que el pobre picoleto tiene un problema. Viva el Madrid, Gareth Bale y el Duque de Ahumada.

32 nohaymus, día

Juanma, rectificar es de sabios, pero vaya si no tiraron piedras era porque no llevaban encima ninguna, es más si tiraron algún mechero este llevaría la famosa "piedra" para encender, con lo que "apedrearon" fijo. Hoy el sorteo, un par de grupos de la muerte para que sea atractiva la fase de grupos, sino es muy aburrida.

33 cubano66, día

Buenas tardes. Juanma: Por eso estar aqui vale la pena. Excelente articulo.

34 Mojama, día

Arymarma... gracias, no lo dudaba. A ti no te he incluído en el #17 a pesar de ser el organizador porque te imagino con lágrimas en los ojos incapaz de articular palabra. Javi75 #10, o sea que estás seguro que aquellos comentarios son de alguien que, si se le presentara la oportunidad, dejaría que sucediera y lo aplaudiría o que podría incluso provocarlo. Si no, no le llamarías psicópata.

35 cubano66, día

Mojama: Gracias por acordarte de mi en tu #17. Un abrazo.

36 WhiteFox, día

Perfecto el articulo por denunciar un acto violento (otro mas) contra el Real Madrid. La commission antiviolencia y los medios, except este, callan. Criticable por supuesto. Pero y don Floripondio??? No es el el president del Real Madrid? Porque conyo da el RM la callada por respuesta ante estos hechos?? El RM, su presidente, es culpable indirecto de la impunidad con la que se agrede al club. Sobre Illarra: Costo 30 kilos, dio un rendimiento bastante pobre, y se va por 15. No se como se puede vestir esta operacion como algo normal que ocurre en el Real Madrid. Eso de que era el lider spectacular dela seleccion sub-21.....vamos a dejarlo. Se le ficho a la vez que se le dio boleto a Casemiro. Illarra, ha tenido oportunidad de demostrar lo que vale y no lo hizo. A mi me parece un jugador aseado tecnicamente, neutro en su influencia en el juego, sin caracter para un grande, y no habia justificacion para desembolsar 30-35 kilos por el en su momento. Sobre Benzema los unicos numerous que recuerdo on la diferencia de goles entre el e Higuain (el denostado) a favour del ultimo, habiendo jugado el Pipita muchos menos minutos que el Frances. Karin claro que no es malo, pero no es un killer del area y el Real Madrid necesita eso. Un jugador que las meta dentro. Un delantero que asuste a la defensa contraria. Un jugador que de una pedrada te saca un gol. El RM necesiata un Hugo, un Santillana, un Van Nistelroy, un Aguero...un jugador de ese tipo. Ronaldo lo haria muy bien de '9'. Infinitamente major que Karim. Mi opinion claro. Saludos

37 Javi75, día

Arymarma, como carece de argumentos y de la dignidad necesaria para disculparse, eleva el nivel de las injurias. Pobre idiota, quizás crea que hace mella. ¿Cómo van a afectarme los improperios de un psicópata?

38 ziasi, día

¡Illarra es un Milla venido a menos! Hablando de Milla... ya por aquel entonces, allá por el año 90, 25 años han pasado ya, los periolistos ya metían mierda, nada ha cambiado. "El Madrid juega mejor con Milla que con Redondo"

39 Memondo, día

Valiente y honesta confesión, Don Juanma. Por Vd. mismo, pero nunca por los energúmenos que husmean buscando excusas para arremeter contra El Blanco de sus fobias. Blanco impoluto como usted, Juanma. Adelante y a otra, que un error cualquiera lo comete pero son pocos quienes tienen valor para admitirlo.

40 Javi75, día

DRAE: f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece. ¿No te parece que esto le encaja como un guante a quien se hubiera alegrado con el asesinato de Carmena?

41 cubano66, día

javi75: Estas enfermo. Ve al medico porque lo tuyo es demasiado.

42 Mojama, día

Javi75, se te olvida decir que fue un comentario anónimo en un bar. Quizá no sea una excusa pero es mucho mejor que la de "explorar los límites del humor". Además para perseguir psicópatas de verdad, según tu definición, hay gente que hace comentarios en twitter con nombre y apellidos que además ostenta cierto poder público... un tal Pablo Soto por ejemplo. Vamos, que se te acumula el trabajo y no parece que estés empezando por lo más acuciante.

43 mbolo200, día

Propongo, para que de forma unánime se conceda un homenaje, triunfo, laudatio o si os parece excesivo, una ovatio al blogger, por mantener abierto a diario un espacio donde elementos con graves taras mentales como el multinick coprofílico puedan excretar sus delirios sin el peligro de que dejen su recuerdo en el zaguán de nuestras casas.

44 mbolo200, día

Pues yo no entiendo que nadie quiera que asesinen a Carmena, yo prefiero que muera de más vieja, porque con esa cara de amargada que tiene, su vida interior ha de ser un infierno.

45 ayer, día

Los crímenes de la calle Atocha fueron execrables. Ya ha nevado desde entonces hasta en la provincia de Sevilla en la ladera sur de sus montes. Carmena ni mereció la muerte entonces ni la merece ahora. De sobra lo siente así el arrimay, aunque diga lo contrario por puro antagonismo frente a munícipes rojos q nos han dicho cosas horribles y hasta han puesto en práctica alguna como profanar una capilla, fostiar a una chiquillar o amenazar de muerte por fuego, bombas o cuchillas sea a líderes de derechas, a votantes de este signo o a aficionados al toro. ¿Dónde están los agresores de la niña valiente orgullo de la democracia española? Sr.ministro, ya tarda usted, q la alarma social es grande... al menos en parte sustancial del pueblo.

46 cubano66, día

mbolo200: Fijate que le ha ido cambiando , y para bien, desde que estuvo de vacaciones en esa villa de 4000 euros. La buena vida es la buena vida.

47 ziasi, día

¿cómo era lo del tonto y la linde?

48 setecaba, día

Usain lo ha vuelto a hacer.

49 albertri, día

Yo Flipo el Marça y el Asco vendiendonos banquillo y Real MAdrid que si Por aqui que si por alli... Deben estar acojonados con las cifras e intentan vender la burra a los piperos Este Madrid es el que menos puntos tendrá en Liga y acumulará mas derrotas desde hace 10 o mas años La Farsa nos bailará y nos hara una manita en el Bernabeu y mas vale que nos eliminen pronto en Copa y en Champions para evitar ridiculos posteriores No he visto a un equipo del Real Madrid jugar asi de MAl desde hace decadas BENITEZ DIMITE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

50 ayer, día

Jo, bertri. Recuerdo una liga con don Luis de Carlos en la q quedamos en la mitad de la tabla.

51 sarinero, día

Buenas tardes: Ayer, no es que tenga problemas con el carneyhueso. No tendría inconveniete en conocer personalmente a casi todos los participantes del blog, incluso a algunos me gustaría. Ahora, conocer a la mayoría de ellos en la tontolada creo que sería demasiado para mi. Pero, quién sabe, igual me animo. No creas que no me pica la curiosidad por ver cómo se desarrolla el evento. Y seguro que serías un buen cicerone para mi.

52 sarinero, día

Ahora vuelvo.

53 AJO, día

Mojama con tomate? Explicame eso, que yo solo la tomo con unas gotas de aceite oliva virgen... Y te equivocas: Yo diría: "Que tiene razón la mayor parte de las veces" Por cierto, yo fui atlético hasta que giligil me aburrió. Aunque confieso que no soy muy pasional, lo que me gusta es pasar un bien rato viendo un partido de fútbol. Cuando veo un furbolistya besar el escudo, echo mano a la billetera.

54 Arymarma, día

Zumbao75. ¿ o tu Nick es porque 75 te han dao por retambufa y alguno te llegó a la única neurona que tenías dejándote en la situación actual de indigencia intelectual?. Te digo que lo tuyo conmigo es una fijación que deberías consultar. Me importan tres leches lo que le ocurra a la abuela de Ramsés en su vida particular. Por si te sirve contextualizar, lo que dije es que cuando se produjeron los crímenes ( observa el calificativo que les doy) no hubieran tenido tino y se hubieran llevado por delante a ese estafermo, y lacra social, a la que ahora sufrimos los madrileños al frente del Consistorio municipal ( rehuso denominarla Alcaldesa, ya que no lo es) y sí, motivado por la fijación que tienes conmigo, lo sacas a colación cada vez que puedes, para sentirte justiciero y justificar tu indignidad, tanto moral como intelectual, por mí, como sí te la pica un pollo. Ya le diré a la cabra con la que te amancebas que no te deje ningún fin de semana mas, que te afecta muy malamente. Que si normalmente eres muuuuuuuu tooooooooonto , cuando se te escapa la cabra, te conviertes en lo que sueles ser. Un ser repulsivo y despreciable. ¡ que te den !

55 tablas, día

El sábado Adán vuelve al Bernabeu. Como a los "relaños" les apetezca y les coman el coco a los piperos, la ovación puede ser histórica. Ahora mismo se puede leer en ABC un artículo en que su redactor califica a Adán como "juguete roto de Mourinho". Hace falta se miserable cuando lo que ocurrió es que los "relaños" lo masacraron, secundados por los citados "piperos", por ocupar el puesto de Casillas

56 Mojama, día

AJO, tomate en rodajas finas, mojama y aceite (de oliva virgen, no debería haber otro) y mojar con pan. Y es que para algunos la mojama a palo seco es demasiado fuerte y hay que diluirla. Sarinero, ve y discute sobre el presupuesto y el reparto televisivo que si no a saber de qué tonterías acaban hablando.

57 cubano66, día

Arymarma: Retambufa es lo mismo que el nombre (en ingles) del periodico donde escribe Relaño?

58 Arymarma, día

Cubanillo, se nota que eres persona cultivada, y políglota. El T'engaño no escribe, hace lo mismo que el mamarracho75. Adaptar la contumaz realidad a su carencia de principios y conveniencia sociópata para evacuar sus diarreas mentales con la vana pretensión de que los demás nos sintamos culpables por tener lo que ellos carecen, principios y convicciones. Mojamilla. Específicamente, os invité a tres colchos, Sari, Gareb y mismamente a ti mismo, a la tontolada, porque entendí que aún siendo de otros sentires, soís personas de bien y, aunque algunos se empeñen en decir que somos trogloditas, los hechos son los que son, y no como los cuentan. Y me consta que habrá personas que se alegrarían de poder compartir con vosotros un evento que, trataremos, sea alegre y divertido. Por eso, ratifico la invitación. Sí te sirve para animarte, mi yerno es colcho y ese no se escapa, o viene o le parto el espinazo con un cigalón congelado

59 cubano66, día

gunao66: Por que todos los hijos de pvta son tan cinicos?

60 Mojama, día

guano66. Demenciales hay muchas cosas. Entre ellas pasar tu tiempo en un blog que se odia leyendo a gente que no te interesa. Nausebundas también hay bastantes cosas en este mundo. Me viene a la cabeza lo nauseabundo que es intentar reventar un blog ajeno. De hecho los trolles son seres nauseabundos según ciertas mitologías, los hay incluso que se nombran a sí mismos como meras deposiciones con cierto orgullo.

61 cubano66, día

guano66: Ves lo intersante de este bog? hay muchas maneras de dcir las cosas. Mojama te ha criticado de una manera muy elegante, pero yo prefiero ser mas directo para que no queden dudas: eres un hijo de pvta. Arymarma: Gracias. Abrazo.

62 Mojama, día

Arymarma, se agradece. No hace falta que me animes con que hay otros colchoneros. Desde que en mi época universitaria rechacé un viaje turístico de fin de semana con cuatro hembras porque no iba ningún tío más no he vuelto a repetir el error (igual tengo que explicar el parelelismo un poco mejor...). El problema es el tiempo y las obligaciones, si no, iría.

63 AntKaras, día

#30 Lo mío son más los compositores de bandas sonoras, principalmente los clásicos. Los inigualables Miklos Rozsa, Alfred Newman, Max Steiner, Dimitri Tiomkin... No soy optimista este año con nuestro Madrid. No se ha corregido ninguno de los errores que nos han llevado a ganar una liga en 7 años. Los automatismos ganadores de la etapa Mou se han perdido. Y Benítez no me da mucha confianza. Otro año triunfal de los de la esquinita seria muy duró. Lo que peor llevó es la satisfacción indisimulada del periobarcelonismo mediático. De todas las cadenas de radio y TV. Le he cogido el gusto al sonido ambiente. Espero equivocarme pero no pinta bien.

64 GarZam47, día

Buenas tardes a cuasi todos. Don Juan Manuel: cojo por el ala de mi hipotético sombrero ubicado en mi melenuda cabeza y elevándolo cual triunfo del Real Madrid CF, le digo: CHAPEAU. Pero, hágame caso, no ha cometido ningún error, pues lanzar objetos sobre algo o alguien, por definición, es apedrear. ¿O acaso duda ud. que de haber habido piedras en ese lugar, como años ha, no se hubieran lanzado? Así que, de error nada, y de perdonar, menos. Hala, Madrid

65 MCMLXI, día

Hauun libro titulado "el principio de Peter" el cual expone q toda persona tiene un límite en su talento. Puede haber un extraordinario encargado de obra pero al ascenderlo a jefe de obra se vuelve un calamidad, por poner un ejemplo. Hay jugadores extraordinarios como illarra q en el RM no llegan sus excelentes dotes, siempre será buenísimo en la Real. Y como ese caso los hay a cientos y miles en todos los ámbitos. Creo q eso lo saben las grandes enpresesas y aún así pinchan, y probablemente sea por tener en consideración factores ajenos a esas cuestiones. Apedrear o insultar al equipo rival es muy español, cosa propia de energúmenos y éstos abundan en todos los sitios y lugares. Todos sabéis lo q ocurre en todos los campos en todos los pueblos y ciudades. Es cuestión de educación. Ampliése estos comportamientos a insultos a la ba será, al himno y al resto de objetivos. Acabar con ello llevará generaciones. Desafortunadamente...!!!! Porqué el RM??? Por pura envidia, así de simple. Como se envidia a los guapos, a los ricos, a los poderosos, a los q tienen éxito. El RM es el mejor club deportivo del planeta, por ello los energúmenos saciarán su sed de sangre con él. Cuidense

66 AJO, día

Dice hoy Amando de Miguel que para tener una verdadera democracia, entre otras cosas, habría que ver a parlamentarios de un partido aplaudiendo a uno del partido contrario cuando dice algo sensato. En el futbol es parecido, o a lo mejor los comprtamientos del futbol marcan los de la política: para mi, ser del Atleti o del Madrid o del Rayo es algo circunstancial. No por ser de un equipo u otro se es mas listo o mas guapo. Esta noce, mojama con tomate y aceite de oliva, virgen por supuesto.

67 ziasi, día

#58 ¡vitorino, no te enteras! Juanma solo te banea si eres hijo de pvta y cutreculé, ¡como tú! Jeje

68 ciriaq13, día

¡Don Juanma! Todo honor y toda gloria. Además, no tenía usted que rectificar nada, pues la agresión es la agresión. Si no fuese así, nos veríamos en la tesitura, tan común hoy en día en nuestro sistema "judicial", de absolver a un asesino porque no mató a la víctima con un palo, como se creía inicialmente, sino con un candelabro de bronce.

69 sarinero, día

Ya he vuelto. Voy a ver si termino de leer los comentarios. Entre tanto, dejando de lado, aunque de acuerdo con ella, la crítica de mojama al artículo de Juanma diré que es raro ver lo que Juanma hace hoy, no sé si motivado por el twiter o no. El caso es que lo honra su explición. Fíjate ayer en lo impecable del uso del "lo" en mi última frase: complemento directo, masculino, singular. Tanto como tu uso del "le". Lo que ya no lo es tanto es que lo califiques como masculino, que lo es por a quien sustituye, pero no por morfología pues ya sabes que el pronombre de complento indirecto es igual para masculino que para femenino.

70 ayer, día

Jaja, sari. El problema es q no lo saben el 98% de los q viven por su verbo y escritos, q ya tiene delito.

71 ayer, día

Moja, o eran más feas q un trueno albaceteño o tenían algo contagioso; porque si no... Fíjate, sari como separo distinguiendo de la conjunción homónima 'sino'.

72 ciriaq13, día

Leísmo, laísmo y, en el caso de las cacas, lelismo.

73 quirce, día

El Chelsea con el Oporto

74 sarinero, día

No hay duda, ayer, que tu conocimiento y dominio de la lengua es el que es. Yo a veces me tengo que parar un momento para distinguir el "si no" del "sino".

75 noeradio, día

Enésima ma.ma.da de la Mafi-Uefa a la culerada . Y van...

76 noeradio, día

Ovrebo el próximo a sacar las bolas.

77 noeradio, día

Es Ovrebo, más oscuro porque se vino a vivir a la Costa Brava y no sale de la playa.

78 Youngboy, día

Buenas a todos, Juanma, rectificar es de sabios, y si se aprende de los errores mejor. No me imagino a un Tattaglia rectificando... (hernia de Bale, etc.) Ya sabe que lo están esperando los antimadridistas , así que no los de ventaja. Por último, sobre la violencia en el fútbol, comentar lo que ya se sabe. Hay un reglamento para el Real Madrid, ninguno para el Farsa y el Atletic de Bilbao y otro para el resto de equipos. Saludos,

79 COPELAND, día

De momento, grupo complicado, no de la muerte pero sí exigente: PSG, Real Madrid, Shaktar Donestz y Malmoë. Como para dormirse en los laurales. Fácil para el Atlético: Benfica (perita en dulce junto con el PSV), Galatasaray y Astana (que veremos dónde juega). En Sevilla se divertirán con el Schity, la Giuve y el Borussia M'bach. El Farsa lo tendrá crudo con los durísimos Leverkusen, Roma y Bate Borisov. Y el Valencia, lo tiene tirado con Zenit, Lyon y Gent. Sin ninguna duda, el grupo más difícil para los españoles, el del Realmadrid. Veremos el combate Topor-Mou. Ya tiene la kanalleska el morbo servido.

80 cubano66, día

Mourinho acaba de decirle a los jugadores del Chelsea: centros al area chica que el gol cae seguro.

81 Youngboy, día

#49 Albertri Vamos a tener un poco más de paciencia. El proyecto del Real Madrid no puede ser juzgado solo por la pretemporada y el primer partido de liga. Ese run-run es el que utiliza el Asco y MarÇa para alimentar a los piperos. El Madrid de basket, como la prensa pasa de él, puede trabajar tranquilo, y en 3 años ha jugado 12 finales de 15 posibles. ( sin tener la mejor plantilla) Es fundamental que la plantilla sepa que Benítez no está de paso y es el que manda. Y por otro lado Benítez tiene que tomar decisiones "valientes" y no dejarse llevar por lo fácil. ¿lo hará? Allá él. Si no lo hace será preso del famoso entorno. Y el año que viene, otra vez con la misma cantinela. Es verdad que el juego no es el que esperamos y los jugadores están descolocados. Y tampoco sé quién ha sido el "genio" que ha dejado sin competencia a Marcelo. Estas son las decisiones que cuesta comprender. A mí me preocupa que un vestuario liderado por SR$ sea el que marque el ritmo. Hala Madrid !!!

82 Youngboy, día

#80 Copeland Grupo complicado, pero si ganamos fuera en Donetsk y Malmoe, lo tenemos hecho. Esos son los partidos clave. No estoy viendo el sorteo. ¿Se saben ya las fechas? Lo malo es jugar allí en invierno.

83 hammond, día

80 copeland, haríamos mal preocupándonos en la fase de grupos. Son los demás los que tienen que preocuparse

84 ziasi, día

¡Los cutreculés y las bolas calientes! Jeje

85 schontag, día

¡Por fin he conseguido entrar! Enhorabuena al dueño del local, y saludos a la GdB. ¡Vivas para Diego López y Bale!

86 COPELAND, día

hammond, sí pero este Realmadrid necesita rodaje. Un grupo fuerte de CHL te obliga a estar en un cierto pico de forma antes de tiempo. Claro que siempre puedes afanarle algún batido a los de la esquinita campaneril.

87 cnn, día

Mojama #17 La verdad es que en muchas oportunidades me has puesto a dudar... no de mi, sino de que tu en el fondo eres bastante mas Madridista de lo que parece. de hecho, en un comentario tuyo hace unos dias me parecio leer que hablabas como un madridista. Yo del Atleti? Fijate que siendo un madridista del otro lado del charco, no tengo esa rivalidad con el vecino que seguramente tienen la mayoria de los madridistas de Madrid. Te aseguro que por ejemplo en un Bayern-Atleti, voy con el Atleti si o si. En cuanto a la Tontolada, cuanto me gustaria poder estar unos dias en Madrid, ver a mi equipo, conocerles y devolverme via Oporto a darle un saludo al Topor y que me contara la proxima alineacion de su equipo. Espero que disfruten mucho.

88 RingStar, día

Ante todo sombrerazo por el artículo y la ética profesional del boss, que aprendan los tattaglia. Por otro lado felicitar a nuestro club por el sorteo de champions, espero que ganemos todos los partidos, así el ser superior podrá coger unos milloncejos para fichar a otro crac media punta que al parecer es lo que le gusta No obstante, hala Madrid y nada mas

89 Mega27, día

Buenas tardes a casi todos. Don Juanma, le honra esta "rectificación". Pocos la hubieran hecho.

90 Mega27, día

En cuanto al sorteo, parece que volveremos a ver a Di María. Es un grupo complicado pero se le puede hacer frente. Respecto a Illarramendi, se va por la puerta de atrás, después de haber destacado más fuera del terreno de juego que dentro y tras un malgasto de dinero considerable. "Españolizar" al equipo lo llaman

91 Mega27, día

Por otra parte yo soy más bien agnóstico, pero que a Topor le toca contra el Chelsea no puede ser sino una clara prueba de que Dios tiene que existir. Las plegarias de mucha gente han sido escuchadas para llevar a cabo este milagro. No puede ser casualidad. Y no sé ustedes, pero desde luego yo sé quién prefiero que gane.

92 Arymarma, día

tras severa reconvención de fray JB, mestoy quedando en gayumbos para que me j,odan aquellos que, tras viaje por el ASSco ú Masca, ya dictaminan con criterio suficiente que las tenemos tiesas con tales rivales. Me vuelvo a la cueva y sigo con mis ideas, sí el Madrid tuviera un DT con capacidad, no hay nadie que pudiera parar a esta Werhmacht, pero con un Bernabeeee en la banda podemos esperar que seamos el ejercito de la taba, Venga, animaros y decir vuestras genialidades, pero recordar que en la tontolada yo os las voy a restregar y ya será con casi media temporada cumplida. Así que ser prudentes y no apostéis por el tio Bernabeee. Aprovecho el hueco para recordarles a Pani, Pulga y Ziasi su nota para la tontolada.

93 ziasi, día

¡Vaya faena del Juli en Bilbao!

94 tablas, día

Al Atlético de Madrid le van a poner alfombra roja para ver si consigue la CHL. EN la Liga le ha puesto los equipos fuertes en las primeras jornadas y los rivales de su grupo son de pacotilla. Las últimas ocho, cuando se decide la CHL, juega contra los equipos más flojos.

95 Arymarma, día

Ziasi, como estoy pelín juguetón, no me ocupo de las vacunas, ya que los virus son los consabidos y a pesar de una limpieza temporal realizada por el boss, vuelve el escatológico de plantilla a seguir dando la traca. Debe ser que al chief le pone que le sigamos dando recuerdos para su p.uta madre o que sí no están los trolls su blog no tiene suficiente nivel. Por cierto, todavía no ha tenido los riles para aumentar sus niveles de ácido úrico arrimándose a la tontolada. Chief, que no es coña ni broma, que ya hay de los mas sano y guapo de este tu blog alistados y tu, como cápite, también podrías haber enviado el mail y sí lo celebramos, no es que vayamos a sacar a hombros, pero sí que te vamos a considerar más, y mejor, al implicarte con el madridismo y facherio mas irreverente e irreductible, pero de a pié, y aunque no sea mas que por hacer acto de presencia en una reunión de afines del EPRV saldrías a hombros. Pero eso es algo que debes valorar y considerar tu contigo mismo. Que a menos que consideres que también estarás en peligro ante tanto madridista y facha, tenga que acudir en tu rescate algún colcho de izquierdas y eso no lo puedas soportar. Ahí tienes el guante. Yo no soy nadie pero las personas que esperan tu presencia, sí que se merecen tu asistencia. Y por mi parte, como organizador de esta verbena, sí que espero tu colaboración, y descubro algo, porque espero que colabores para que obtengamos entradas para asistir al partido del Madrid en esa fecha como grupo. Sigo con el riego de las macetas de palmeras del desierto. Un abrazo a todos los sanos y apreciados de este prado libertario

96 cnn, día

Pole 100 Hala Madrid y nada mas!!!!!!!!

97 Javi75, día

Parece que este es el año del Barça: mejor parada, mejor gol, mejor jugador. Enhorabuena a los culés. Y todos podemos alegrarnos de disfrutar en la Liga española de dos fenómenos como Messi (con toda probabilidad próximo Balón de Oro) y Ronaldo. P.D.: Ayer, es loable tu ánimo conciliatorio, pero el tipo no solo no se disculpa sino que insiste en su miserable comportamiento, propio de un psicópata. No tiene perdón de Dios.

98 sarinero, día

Mojama, del tema de presupuesto en la tontolada está todo dicho antes de que se celebre. ¿Quién paga? Un madridista muy rumboso. De los derechos de tv, habrá que ver una vez que se celebre quién paga mejor. Un acontecimiento así vale una pasta. Suerte para Atleti y Valencia en el sorteo, normal para Madrid y Barsa y difícil, bastante difícil, para el Sevilla. Es curioso que con el cambio de bombos los grupos parecen haber quedado bastante definidos en su favoritismo, luego habrá que ganar, claro. Alguno riza el rizo con las sospechas sobre el sorteo. Que se amañe el sorteo de Champions y el de Liga para hacérselo fácil al Atleti... El año pasado tuvimos poca suerte con el sorteo de liga, este año no lo he mirado del todo pero parece que es, a priori, mejor y en cuartos el Madrid, que no estaba bien, pero no deja de ser el Madrid. Además nosotros estábamos ya medio listos.

99 ziasi, día

Ja ¡vitorino repartiendo carnés de indeseable! Juanma, siempre es mejor que te relacionen con un indeseable antes que con un hijo de pvta indeseable como vitorino. jeje

100 ziasi, día

#102 ¡Queda demostrado! vitorino es un hijo de pvta indeseable. jeje

101 ziasi, día

#101 No sé a qué te refieres con eso de "Parece que este es el año del Barça". Mejor parada, gol y jugador, no digo que no sea merecido, se refiere a méritos contraídos la temporada pasada. Esta temporada veremos lo que pasa.

102 ziasi, día

El Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, es un equipo universal. El cutrebarcelodrona es un equipo de la esquinita. Jeje

103 AntKaras, día

El Real Madrid es indiscutiblemente el mejor club del siglo XX, pero estamos en el XXI y nos pueden quitar la tostada si no se hacen las cosas bien. A nivel europeo cae una Champions de vez en cuando, lo cual no esta mal, pero a nivel nacional las estadísticas de los últimos 25 años son para preocuparse. El dominio aplastante del Madrid acabó con las 5 ligas consecutivas de la quinta del buitre. A partir de ahí,con o sin villarato,una liga cada 3-4 años de media. En Europa, ya no sólo se vive del pasado, pues tenemos 4 Champions en color, pero es que la Farsa tiene las mismas, lo cual escuece. Podríamos decir que con la antigua Copa de Europa, el Madrid arrasó el primer set a la Farsa (6-1) pero en el segundo set nos hemos dormido un poco (4-4). Hay que hacer un break, ya. De momento la fase de grupos no decidirá nada, salvo sorpresa.

104 monis, día

Bravo a la entrada de Juanma de hoy. Ojalá el 1% de la prensa de este país fuera como él.

105 avogadro, día

Apurando mis últimos días de vacaciones hoy me he puesto a ver el atletismo y he disfrutado como un enano. Gracias a Dios que ya no es de pago y nos interrumpen las finales para ponernos las carreras de caballos. Una competición de gripe salto enorme con la derrota del narciso de Pichardo (lo siento cubano), una Alison Feliz, que gana su enésima medalla en 400 prueba que aún no tiene dominada, sale muy fuerte, se para y al final gana. Y por último Usain con numerito final incluido. Me cae bien el jamaicano, y no sólo porque sea amigo de CR7 (recordemos su anécdota con el himno americano)

106 pitillo, día

Ary, si puedo acercarme a la tontolada, espero que no me partas el espinazo con un cigalón congelado, que tengo el físico un poco maltrecho...Nada me gustaría más que conoceros personalmente y daros un abrazo.

107 albertri, día

Para 82 Youngboy Si se lo que dices que los AMIs están relamiendose pero yo estoy harto para mi es imperdonable: 1. Que se fiche un entrenador MEGA-ULTRA Defensivo 2. Que se siga sin Delantero Centro. Benzema no jugaría ni en la mitad de equipos de primera 3. Que nos disparemos en el pie otro año con el tema de la porteria 4. Que se vuelva a un entrenador tipo Mou pero sin tener sus cojoxxx En serio este año es el que lo veo mas negro desde hace muchisimo tiempo. En Liga Tercero a 12-18 puntos de la Farsa y a 6-9 del Pateti En Copa con muchisima suerte Semis En Champions Segundos de grupo y a casa en el primer cruce salvo SUERTE en el sorteo Soluciones: 1. Echar a Benitez Ya!!!. Cada minuto que pasa son años de dolor que nos costara recuperarnos 2. Echar a Benzema y fichar un 9 de garantias y subir otro del Juvenil o del Alevin que dara mas resultado que el Gato Gordo y ciego 3. Darle minutos a Keylor o a Casilla y dejarse de sandeces de De Gea y su p... madre 4. Echar a Sergio Ramos y fichar un defensa que apoye a Varane 5. Fichar un centrocampista normalito que apoye a Modric 6. Dar muchisima mas confianza a Bale 7. Marcelo debe jugar Si o Si Que leches ya es tarde, esto no lo arregla ni CR7 en su mejor año

108 ALMP, día

Mojama, menos mal que me has dejado en llamarte inteligente, porque si me llegas a meter entre los que se cambian de bando... En cualquier caso, yo nunca he visto al Atleti como el otro bando, al fin y al cabo son solo once tíos corriendo detrás de una pelota. Por supuesto, cuando no se trata solo de la pelotita, porque algunos son mesqueunclup, entonces sí que son el otro bando. Saludos, NOTA I: Cuando hablo de "once tíos corriendo detrás de una pelota", me refiero evidentemente al Atleti. Para el Madrid, resultaría más apropiado "dos tíos haciendo como que corren detrás de una pelota, otros dos protestándole al árbitro, otros dos discutiendo sobre quien debería haber pasado a quien, otros dos cavando un hoyo para esconderse de los abucheos de la grada, otro hablando con su agente de su mejora de contrato, el portero filtrando alineaciones, y el que me falta normalmente estará expulsado por un golpe de ojo en el codo del contrario. NOTA II: Eso es en casa. Fuera de casa, los dos que se dedican a esconderse de la grada normalmente se dedican a jugar. Si a Unamuno le dolía España, a mí el Madrid me toca los cajones.

109 Eheu, día

Un partido de liga y me parece precipitado atacar ya a Benitez. Aqui mismo pedi yo a Benitez antes de que se hablara en serio de el para el banquilllo del RM y sigo pensando lo mismo: que Benitez dara triunfos y titulos al RM. Eso, claro, si el equipo la sigue. De momento,los periolistos ya estan cavandole la tumba a Benitez. Richard Dees lo cuenta cada dia en su El Radio poniendo en evidencia A estos mal llamados periodistas. Y ahora que participara en el programa de Juanma, disfutaremos. Queda dicha miopinion sobre Benitez. Y quien no lo comparta, para disentir educadamente sirve este blog tambien. Saludos.

110 albertri, día

Mi pronóstico Jornada 7. Real Madrid 9 puntos (3 empates 2 victorias) Farsa 21 puntos Aleti 16 puntos El Madrid pierde el Derbi 2-0 y Benitez es cesado Al tiempo Y eso si mejora que como siga igual de mal...

111 quirce, día

Buenos dias, No sé si alguno escucho ayer el podcast de Dees. Se daba en él la explicacion del porqué el Madrid quiere fichar a De Gea : Es que hay Euro en año que viene y el pooobre si no juega en el MU puede que no vaya. Y claro, es nuestro deber de ONG fichar al chico y ponerle titular para que no se quede fuera de la seleccion. Asi de violento. Benitez culpable? Si, ya, claro.

112 Delamata, día

Bnos días! Jope Albertri eso sí es temer un futuro muy negro. Me lo apunto a ver si se aproxima, que igual le encargo que compre unos billetes de lotería de Navidad. Coentrao al Mónaco, y la prensa dándole palos. LUCAS Silva fuera también, otra operación incomprensible. Lo de DeGea ya es de traca, ahora el argumento de los periolistos es que el Real Madrid tiene la obligación moral de comprarle. Ellos no pagan, pero si que les gustaría ver salir a Keylor DEL Real Madrid, les daría para mínimo dos años de rollo antimadridista, trayendo a Iker en cada comentario y a DeGea, serían felices los puercos juntaletras. DEP Joan Garriga y Dawkins :( Saludos y buen fin de semana para tod@s! Viva Mou, Benítez (en cuarentena) y Keylor Navas!

113 Delamata, día

Así es Quirce, vergüenza de periolistos, ahora es la "deuda moral" el motivo por el que tenemos que comprar a De Gea. TelaTela.

114 Mojama, día

Albertri, a exageraciones no te gana nadie. Ayer, no eran feas en absoluto. Solamente que un servidor era un poco capullo. cnn... yo soy pro-madridista porque es lo que más molesta a los culés. Y luego, también es fácil apoyar al caído, al herido, al débil en que se ha convertido el Madrid... porque cuando ganabáis todo eráis un poco insufribles. ALMP, te hago llamarme inteligente porque aprecio tu inteligencia. Y sí, no somos el otro bando pero hay gente de uno y otro equipo (sobre todo del mío) que no quieren enterarse de quién es el enemigo.

115 PBL, día

Soy gijonés, moderadamente sportinguista y simpatizante del Madrid por el mero hecho de que el Barcelona es anti español. El caldo de cultivo del odio al Madrid se lleva trabajando muchos años. Creo que cualquier otro equipo ya habría sucumbido. AL Barcelona no le pasará, a pesar de apoyar el independentismo, de apalear deportivamente a sus rivales o de atracarlos no pocas veces cuando con lo deportivo no le llega. En esta primera jornada mi Sporting cometió un penalti de libro sobre Ronaldo que no se pitó. Al Barça le pitaron uno que luego falló. No lo recordará nadie, no interesa. El resultado del Sporting me ha gustado, la imagen de la afición, de una parte y todo el blablabla que requiere la progresía, me ha parecido penosa. Las múltiples declaraciones de jugadores y técnicos del Sporting hablando de los millones contra las ganas y todo eso son patéticas. Nada de eso se verá contra el Barcelona. Y yo hace tiempo que no creo en las casualidades.

116 RingStar, día

Jope Albertri, como seas igual en tu vida normal, estarás siempre deprimido No seas cenizo y mira la vida con optimismo, total para tres días que estamos en este mundo no vamos a amargarnos Viva el Madrid y nada mas

117 garebb, día

Arymarma, desconozco en que consiste tu famosa tontolada pero te agradezco de veras la invitación. Dicho ésto, dos apuntes: uno sobre el Madrid y otro sobre un admirado por admirable madridista, Rafa Nadal. El Madrid no me convenció su juego en Gijón, pero creo que está en el buen camino; el de trabajo. Reconociendo los méritos de un Sporting que incluso pudo ganar, el Madrid por ocasiones sino por juego, mereció hacerlo. Y probablemente así hubiera sucedido con un árbitro menos contemporizador. No se atrevió a señalar un clarísimo penalty tras aplicar bien el reglamento en una jugada dudosa y no dar el gol que la afición pedía. Hará carrera . El otro tema me preocupa más y, aunque no me gusta hacerlo, voy a dar una opinión sobre alguien a quien admiro y de cuyos éxitos y fracasos deportivos me hago involuntariamente partícipe. Me da la sensación de que el problema de juego de Rafa viene condicionado por su situación familiar-personal. Desconozco cuál es el motivo -la relación con su también admirable tío; la prolongación invariable en el estatus de su relación con su novia de siempre...- que hace que su poder mental haya disminuido. Lo único claro es que mentalmente no es el mismo y debe resolverlo. Espero que tenga la capacidad suficiente para hacerlo. Seguro que si, como me temo, estoy en lo cierto no será fácil pues no se pueden hacer tortillas de huevos sin romperlos. Pero lo peor es dejar que las cosas se enquisten. Y no sólo para él y en la faceta deportiva. Deseo de todo corazón que acierte y sea feliz. Demasiados buenos ratos me ha dado como para que sea de otra forma. Y no digo que tenga que cortar con uno u otra. Tal vez el paso pueda ser el opuesto: la afirmación de uno, otro o los dos.

118 sarinero, día

Buenos días: Butragueño dice: ""Todos los años decimos que es difícil, pero este es verdad". Entonces, ¿mentía los años anteriores? ¿Volverá a decir lo mismo el año que viene? ¡Ay Buitre, Buitre! ¡Qué bueno fuiste!

119 garebb, día

Sarinero, suscribo totalmente tu 123. Corto y por derecho.