Menú

Pesadilla en la cocina de Bahía

117

Cuando, tras defender con éxito su título mundial del peso superligero ante Joao Henrique, a Perico Fernández le noqueó en Bangkok el tailandés Suansak Muangsurin, el zaragozano dijo aquello tan gracioso de "no fue el chino, fue la caló". A la selección española le habría venido bien en su debut mundialista ante Holanda uno de esos tiempos muertos que ha autorizado la FIFA para cuando se alcancen los 30º y el 75% de humedad porque, superado el primer tercio de partido, la campeona del mundo simplemente se desinfló como un globo aplastado por los tacos de las botas de Robben, que tenía una cuenta pendiente. No sé si, como dijo el gran Perico, fue o no fue "la caló" (resulta que luego, en la revancha de Madrid, volvería a ganarle Muangsurin, el "chino") pero España se quedó sin aire y acabó tristemente convertida en un guiñapo violentamente zarandeado por el equipo de Van Gaal.

Superados los insufribles tópicos del fútbol (que si "estos jugadores se han ganado nuestro respeto", que si "es mejor perder un partido por cinco goles que cinco partidos por un gol", que si "no hay que hacer leña del ártbol caído", que si patatín, que si patatán, que si por aquí, que si por allá) lo cierto es que habrá que quitarse también la bufanda de España (¿O esa no hace falta? ¿O con esa puesta sí se puede escribir un artículo o hacer un programa de radio o televisión? ¿O no afecta esa a la sacrosanta independencia del profesional de la información?) para analizar lo que pasó ayer. Yo creo que la condición física tuvo mucho que ver en la aplastante victoria holandesa. Lo creo porque Del Bosque dijo el día anterior y luego a la conclusión del encuentro que no había tenido nada que ver pero Van Gaal aseguró en rueda de prensa que llevaban preparando cinco meses el encuentro ante España y que sabían que estarían agotados: yo, qué quieren que les diga, me fío más de Van Gaal.

Sneijder dijo el jueves en la Cadena Cope que España era la favorita porque tenía el mismo equipo del Mundial de Sudáfrica, que era justo el motivo por el cual yo pensaba que España no era la favorita. Yo creo que él mintió al hacer esas declaraciones o, cuando menos, no dijo toda la verdad. Del Bosque alineó ante Holanda a siete jugadores (¡siete!) del equipo que jugó la finalísima de hace cuatro años: Casillas, Ramos, Piqué, Alonso, Busquets, Xavi e Iniesta; Van Gaal sólo puso a cuatro: De Jong, Robben, Sneijder y Van Persie. Salta a la vista que Del Bosque ha decidido no renovar la selección y que Van Gaal ha optado justo por todo lo contrario, y no conviene olvidar por supuesto que España es la actual campeona del mundo pero tampoco que Holanda es la subcampeona, y que la final no la perdió por 5-1 sino por 1-0 y después de un paradón de Iker mano a mano ante Robben. En Salvador de Bahía no se alcanzaron los 30º pero sí se llegó a 26º. Y la humedad relativa del aire llegó ni más ni menos que al 78%. Una cocina, vaya. Así que, con todo el respeto del mundo para quien piense lo contrario, yo creo que el 5-1 de ayer sí que puede achacarse en parte al conservadurismo (por no decir otra cosa más gruesa) de la convocatoria del seleccionador.

Es cierto, España empezó también perdiendo hace cuatro años por 1-0 ante Suiza y luego ganó el Mundial. Y podría suceder perfectamente que la historia volviera a repetirse ahora, por qué no, cosas más difíciles se han visto. Pero hace cuatro años España cayó injustísimamente en su debut (por cierto que quienes hoy piden para Del Bosque el Toisón de Oro querían entonces que se le fusilara al alba) ante Suiza mientras que ayer lo hizo con dolorosa rotundidad ante Holanda. Hay algo también preocupante y es que o mucho cambian las cosas o Chile, que ha ganado con claridad a Australia, va a plantearnos un partido muy similar, un encuentro físico con objeto de volver a gripar el motor del equipo nacional, que no es otro que Xavi, un señor que ya tiene 34 años pero que carece (probablemente por el dontancredismo que caracteriza a nuestro satisfecho cuerpo técnico) de un recambio generacional claro. Y porque Puyol decidió retirarse, que si no también habría ido al homenaje de Brasil.

Estoy de acuerdo con Ramos: no es cuestión de señalar a nadie. Es imposible, aunque a muchos les vaya ese morbo, buscar responsables únicos en una derrota sin paliativos y tan dolorosa como la de este inesperado debut. También resulta exagerado, aunque a muchos les vaya ese morbo, erigir estatuas en bronce y glosar en lengua romance las gestas y vidas milagrosas de esos mismos responsables únicos cuando se ganan partidos y títulos. Antes de empezar el Mundial pensaba que Del Bosque había sido un cobarde deportivo al abdicar conscientemente de su responsabilidad de llevar a cabo en la selección la imprescindible renovación cuando tocaba, que era ahora, y un bienqueda convocando a jugadores que lo dieron todo pero que ya están de vuelta. Hoy, después del 5-1, lo sigo pensando. Y si España (ojalá) acaba ganando el Mundial lo seguiré creyendo. No hubo renovación pero esta es nuestra selección y con ella hay que tirar hasta el final. Y ahora, señores, menos toisones y más...

117
comentarios
Escribir comentario
1 Kluge, día

Buena madrugada, don Juanma.

Me parece que atina Vd. cuando hace hincapié en las circunstancias climatológicas, máxime cuando la selección entrenó en Curitiba, donde llovía copiosamente y la temperatura era benigna.

No señalemos: no es sólo Xavi el que está para los leones. El "recital" que han ofrecido hoy Piqué, Iniesta, incluso Xabi Alonso (cuyo pubis le lleva a mal traer tiempo ha) o Iker Casillas ha sido tremebundo.

Me contradigo, y señalo... ¡Mal hecho! Holanda nos ha pasado por encima, y ha ganado con toda justicia. C'est tout.

2 Montana9, día

Pole dedicada a la Selección Española de Futbol!!!
Viva España, muera la roja!!!
Creo que estamos cerca de conseguirlo, por fin!!!
Con el fracaso farsante de este año y lo que se vislumbra de la floja, podríamos darle el tiro de gracia al Gilikaka o catenaccio con balón, que son exactamente lo mismo!!!

3 feblanca, día

Sigo con la idea de panyvino del hilo anterior:
Lo que haga la Floja –y no le viene mejor calificativo– me la trae idem.
Ya sé que dicen que algunos estábamos apostados para cuando sucediera esto: ventajistas, revanchistas, oportunistas y no sé cuántas cosas más.
Pero es que esto se veía venir (y también profeta, nos acusarán). Pues sí.
Que a jugadores como Caspillas, Jumilde, Brusquets, Chinito, ¿Azpilicueta?, Alba (¿u Ocaso?), Creido Ramos (Balón de oro, ya, dice Chuletón), Costra (y no ha sido el peor)… no se les puede dar la confianza para sostener una selección, está más que claro.
Además, yo me irrité cuando el Marqués del nabo dio la lista (sin Arbeloa –por inquina de quien sabemos–, Carvajal, Isco) y convocó a los que convocó. Hoy en día simplemente me sonría irónicamente. Caída libre. Total. ¿Pero es que creemos a los periogolfos en sus comentarios cuando dicen que también se comenzó el mundial anterior perdiendo? Sí; igualito, igualito. Igual, ni a la siguiente fase.

4 Montana9, día

Cuando te meten 5-1 ni la caló, ni la jumedad. Eran las mismas condiciones para ambos. Simplemente te pasaron por encima, plantearon mejor el encuentro, fueron más inteligentes y te superaron jugando al fúmbol.

Yo no se como estaba la altura del cespet, pero si sé que Del Bosque tenía que saber cuales eran las condiciones donde se iba a jugar desde hace mucho. Aún así, llevó a una buena cantidad de vejestorios como Xavi u otros acabados como Caciker. El topor desde hace tiempo no te garantiza nada. Hoy, con De Gea, la cosa no habría sido así de traumática. Pero la inseguridad que trasmite Caciker hace más malos a todos los demás. Lo sabvem,os de sobra en el Madrid.

Y si las condiciones ambientales iban a ser tan caóticas como las pintas don JuanMa, haber llevado jugadores en mejor momento y no tan viejos. Así de fácil. No los jugadores acabados que llevó, por la falta de tompiates para hacer lo que se debe de hacer cuando el relevo generacional se impone.

5 Kluge, día

Voy a platicar un rato con Vd., Montana.

No hay dicotomía entre "la Roja" y España, porque la primera no existe. Como Vd. sabe, la "roja" es la selección de Chile.

Que una zahurda de indocumentados (comentaristas de T5, Camacho trasmutado en una especie de Torrente, y periodistas en general) se inventasen tamaña estupidez sólo demuestra que son una cuadrilla de pedantes avant la lettre.

Eso sí: en algo tiene razón. La selección española que ganó dos Eurocopas y un Mundial (si me lo dicen de crío me muero del susto de sólo imaginarlo) ha presentado hoy su certificado de defunción.

Nada raro: la maravilla que fue el Brasil del 70 pasó sin pena ni gloria por Alemania 74, con un juego ramplón.

La Francia de 1998 cayó en la fase de grupos en el 2002.

La Italia campeona en el 2006 naufragó en 2010.

Y nosotros somos españoles, pero nos sucede, tarde o temprano, lo que a los demás.

¡Renovarse o morir!

6 HERSON, día

Para los que hemos sido, y somos, críticos con el Marqués, Casillas y la "roja", este es el momento del apoyo a la Selección o, como poco, del silencio. Es nuestra Selección Española.

... pero con los chicos de la prensa es otra cosa. Leña hasta que bailen.

7 pama, día

Villar, Del Bosque, Xavi i Casillas a la calle.

8 LVIIG, día

Totalmente de acuerdo con Herson.
Apoyo a España (la Roja es Chile) y a cuchillo con los periolistos.
Saludos.

9 strangel, día

Lo de ayer me recuerda la frase de FJL sobre la "imperiosa necesidad de saber retirarse a tiempo". El Casillas que deberíamos recordar es el de la novena, el del mundial de 2010, el de 100 paradas imposibles que nos dieron tanto. Lo mismo vale para Xavi (qué horror), aunque a este no quiero recordarle. La obstinación de Iker, la ceguera de Del Bosque y la prensa afin han logrado que Iker ensucie su leyenda haciendo el más espantoso de los ridículos delante de 500 millones de espectadores, dos veces en un mes. En el fondo los herejes como nosotros que pedíamos banquillo para él le estábamos haciendo un favor.

Ojito con Chile, pero ojito con España, estos tíos eran muy buenos y el orgullo herido debería servir de motivación. Para mi la solución es algo así como:
* Casillas se retira lesionado en un entrenamiento (también vale una gastroenteritis). De Gea a la portería, of course.
* Xavi al banquillo, entra Cesc a pillar la manija.
* Pedro por Busquets (eso de jugar con 1 delantero, que además está medio tocado...)
* ¿Javi Martínez puede jugar de central?. Si no, lo de Piqué no tiene solución, no creo que Albiol lo vaya a hacer mejor.
* Todo para Iniesta, el único que está casi al mismo nivel que hace 4 años, y sigue siendo un jugador espectacular, que un accidente fatal quiso que no fuera el buque insignia del Madrid, cago-en-to, sucesor natural de Zidane.

Por cierto, el tiki taka murió en Munich hace un mes, lo de ayer fue la profanación de su cadáver.

10 mrsambo, día

SHORT TERM 12 (2013) Última Parte. Recomendadísima. ¿Cómo superar el miedo al afecto? El arte como forma de comunicación. El retrato visual de la protagonista. Una película realmente emotiva.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...


SHORT TERM 12 (2013) 2ª Parte. Una joya. Muy recomendada. Cebos como estructura narrativa. Objetos como anclaje emocional.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...


SHORT TERM 12 (2013) 1ª Parte. Una joya del cine independiente americano. Una película muy recomendada que deberíais ver. Las miradas. La dificultad y el miedo a ser padre.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...


ROBOCOP (2014) Última Parte. Reflexiones sobre dónde radica la humanidad y diferencias con la original.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...

11 Ilan, día

disculpad que insista, ¿el Madrid está buscando portero? espero que si porque con las dos birrias que tiene está vendido.

12 Carlanga, día

Completamente de acuerdo con el blogger de hoy, a partir del minuto 35 (o así) empezaron a decir los comentaristas de Tele5 que los jugadores españoles estaban cansados; ¡alucino! ¿como pueden estar cansados deportistas profesionales después de sólo 35 minutos mientras los contrarios siguen corriendo?

Mis comentrios:
Desastre de todos, desde Casillas hasta Torres (creo que fué el último que salió).
Me resulta curioso que ningún periódico hable de Xavi Hernández ¿estuvo en el campo?
Al que hay que reemplazar ya es al preparador físico.
Vamos a repetir a Francia e Italia después de ser campeones no pasaron de la fase de grupos, pero lo vamos a hacer aún con más ridículo.

13 noeradio, día

Selección Nacional de Holanda: 5 Amigos de Del Bosque : 1

A mi esta banda no me representa.

14 Fingon, día

Cuando vienen mal dadas, cuando estás mal, cuando la cabeza falla sólo te queda un par de coas: te queda el compromiso y el orgullo.

Para el próximo partido: ese horrendo Xavi fuera por Koke y Costa me sobra muchísimo.

Lo de los comentaristas de traca, justificando ese juego de pases sin tirar a puerta como algo excelso...

Partido clavado al de Bayern-Madrid o al Bayern-Bercelona como apunta un compañero, sólo que acompañado con un hundimiento físico lamentable.

Un entrenador vió lo que iba a pasar y otro ni siquiera pensó en ello y asi nos va.

15 ElTrasgu, día

Lo positivo del partido de ayer es que el fútbol directo, vertical y atractivo de ver ha puesto un clavo más en el ataúd de ese estilo aburrido y pesado que es el dichoso tiki-taka.

16 xing, día

Koke en vez de Xavi, Javi Martínez por Piqué. Con eso se puede.

Casillas estuvo mal, pero creo que otros no habrían estado mejor. Quiero decir, que en el primer gol es muy difícil que un portero no se quede a media salida, la culpa es de los defensas que dejan irse a un tío solo. El tercero a Courtois no se lo meten, pero Casillas no es Courtois. Además, es falta. En los otros dos puede hacer más pero también la defensa, y la verdad es que alguno también salva, que no estoy seguro de que otro se las hubiera parado. Es que yo no soy mucho de De Gea.

Pero Xavi no es ni la sombra de lo que fue. Y Piqué está acabado, así de simple. El temporadón de Ramos no lo ha sido porque haya defendido bien, sino porque ha metido goles. Y no queremos a un defensa para que meta goles. Defensivamente Ramos ha estado pobre esta temporada, y lleva varias. Los laterales no están mal, pero Alba es demasiado bajito y por alto es muy vulnerable. Nuestra defensa se quiebra por el centro, por eso Krusty se empeña en el doble pivote. Nos falta Puyol.

En fin, los dos cambios de arriba deberían ser suficientes.

17 confusio, día

Sí apoyo a la Selección Española sí, pero mirar para otro lado, no hombre no, que lo llevamos diciendo todo el año. El halago debilita.

Por cierto, entiendo que a los del atleti se la tengan jurada a SR, pero antes están señalados Casillas, jumilde, Busquest y Pique como mínimo.

18 Retablo, día

y yo que pienso que con Arbeloa en el campo no nos meten 5... será la caló.

19 Paradus, día

El otro día le preguntaban al jumilde si era hora de cambiar el estilo de juego de España (bueno, no dijeron España, pero para que nos entendamos). Él dijo que no: que con este estilo de juego había que ganar o morir.
Bueno: ya están muertos.

20 josemp, día

Esa nómina de jugadores grandiosos está, a mi juicio, ya periclitada. Del Bosque debió prever que, como se vió en la Copa Federación, están ya exhaustos física y mentalmente. Debió renovar más la selección. Antepuso motivos sentimentales a criterios técnicos. Por los resultados se le juzgará, como es lógico, y el de ayer fue un batacazo estrepitoso. Fin de una época.
saludos



“Pablo Iglesias, en su salsa” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 Delamata, día

Bnos días!!

Muchos aquí nos hemos sentido solos, únicos, sin apoyo, excluidos incluso, frente a amigos, conocidos, entorno en general, cuando todos los demás, alegres y confiados daban la victoria, muchos aplastante, del combinado de Del Bosque frente a Holanda, y nosotros NO. Nosotros decíamos ya hace semanas que lo veíamos crudo, que íbamos a caer contra Holanda y contra Chile a lo sumo empatamos y para casa con 4 puntos o menos. Nos tacharon de locos, de antiespañoles!! de ir en contra por MOURINHOOOO!!! Si, señores, esto a mí me ha pasado.

Y ahora, todos ellos, callan, se hacen los suecos, no recuerdan lo dicho, olvidaron nuestras palabras, nuestros razonamientos, nuestra preclara visión de lo que sucedería. Apoyaron lo que la Prensa y la Televisión les metieron en las cabezas, la prepotencia y la Roja, el TikiTaka y el idilio amoroso entre Iker & Xavi H., la sabiduría sin límites del Marqués y el Gol forever de Iniesta. Nos lo vendían todos a una, pero pocos fuimos los que rechazamos semejante estafa. Un fraude colectivo, una ilusión nefasta, un síntoma de que este país no se regenera, ni en lo deportivo ni en lo cultural ni en lo político y mucho menos en lo económico.

HUMO, TODO ES HUMO!

Excepto el REAL MADRID y LA DÉCIMA!

Hala Madrid SIEMPRE!!

22 confusio, día

La defensa de Holanda es de lo peor que he visto en mucho tiempo, y con el planteamiento que hicieron ayer de adelantar la linea defensiva, cualquier equipo buscando la espalda les meten 3 en la primera parte y a por otro cosa, pero el Marques a perder con los suyos pues allá él.

23 HERSON, día

Es el momento de recuperar algo de la denostada "Furia" y dejar también algo del venerado "tiki-taka".

Los madridistas no abandonamos a nuestra Selección Española.

24 pezuco, día

"Viernes Negro en la húmeda y caliente Salvador de Bahía. Viernes 12 + 1 para marchitar las flores de muchos culos largamente afortunados. Viernes de cenizas en Salvador de Bahía: las cenizas mojadas del titki-taka ridiculizado hasta límites nunca imaginados. Pero no debemos lamentarnos, al menos su muerte no fue tan aburrida como su larga y exitosa vida..."

DE ROJA A ROSADA EN UNA JORNADA, aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

25 Fingon, día

Herson

Recuerda que la furia española proviene del protofascismo. Palabras textuales de Segurola, el mejor periodista español de todos los tiempos.

26 confusio, día

Vamos a esperar al próximo partido pero pinta mal, ni ganando los dos partidos tenemos asegurado el pase.

Salvo sorpresa en el Holanda Australia, poco que hacer.
Porque Holanda en el último partido se deja hasta ganar, pues no nos tienen ganas ni ná.

Pero vamos que todavía pueden seguir vendiendo la moto un poco más, lo mismo hasta arranca y todo.

27 putter, día

Buenos días.

Está claro que cada uno ve en su tele un partido distinto. El gran culé Kluge nos habla de la pubalgia de Alonso sin reparar en que esa dolencia la superó el vasco hace meses y quien la viene padeciendo últimamente es Busquet y se le nota.
El fanático del Intensos, tetsu, la ha tomado con Ramos sin darse cuenta que su principal fallo ayer es la carrera con Robben; los demás, pura invención o no tener ni idea de fútbol. Yo no es que sepa gran cosa pero me fijo muchísimo:

1-1.- Centro a Van Persie con aboluta tranquilidad y todo el tiempo del mundo. Alba, Ramos y Azpilicueta tiran la línea adelantada que colocaba a Van Persie en fuera de juego pero Piqué no estuvo de acuerdo y se quedó un par de metros tapando a Robben. Cabezazo del habilitado y Casillas que, como siempre, no sabe si ir o venir y golazo.

2-1.- Pase adelantado a Robben quien en carrera y con gran dificultad controla, se deshace de Piqué y golazo. La carrera y el control deberían haber facilitado el corte al central pero últimamente Piqué no está pa ná.

3-1.- No debió valer por falta a Iker quien, no obstante, había saltado con la falta de cohones que en él es ya endémica.

4-1.- Iker da auténtica pena. Sus conciertos de Lisboa y Bahía deberían hacerle recapacitar y tomar la decisión que Zidane tomó en su día: irse a casa y dejar un buen recuerdo. Es lastimoso que una carrera que fué brillante hasta anteayer se dilapide a base de malas salidas e inseguridades que, me temo, serán cada vez más frecuentes por la consiguiente pérdida de confianza.

5-1.- Zas en toda la boca de Robben a Ramos en carrera. Este gol sí va en el debe de Zehio.

28 esebarra, día

Espero que devuelvan los 700.000 leuros que ibn a cobrar por fraude y desilusión nacional. Pero como estos no entienden ni representan a la SLECCION NACIONAL ESPAÑOLA se quedarán con ella. Y sigo preguntando cuánto es el "corretaje" que se lleva el del "furgol"? y el marque´s del nabaho o del chichinabo cuánto tendrá que devolver por el fraude de anoche ?

29 Lagavuli, día

AMV: Dígame
PA: ¿Presidente...? Buenoh díah, soy Arriola. Te llamo para felicitarte por lo de ayer
AMV: ... ¿Cómo dice...? Mire, le advierto que si es una broma no está el horno para bollos.
PA: Que no presidente, que soy yo, Pedro Arriola. Resulta que ayer disfruté tanto viendo el partido que pensé "tengo que llamar a Villar, qué ehtrategia tan inteligente y qué magihtral uso de los tiempos". Por eso te llamo.
AMV: Jo.der, Arriola, que nos metieron cinco...
PA: Pueh por eso mihmo, presidente, por eso mihmo. Lo mejor que noh podía pasar.
AMV: Pero si no jugamos una m.ierda...
PA: Mejor me lo poneh. Cuanto peor, mejor.
AMV: ¿Te estás quedando conmigo?
PA: Que no, hombre, que no. Piensa un poco. La gente lleva seih añoh viendo ganar a la selección, bueno, a la Roja, sin parar. ¿Y qué ha pasado? ¿Alguien te lo ha agradecido? ¿Cuántoh homenajeh te han hecho estoh añoh? Ninguno, ¿verdad? Lo único que hah conseguido eh que llegue el Mundial y que todo lo que no sea llegar a la final sea un fracaso. ¿Te parece juhto?
AMV: Hombre, visto así...
PA: Y mira la prensa. Todoh loh periodihtah deportivoh deshaciéndose en elogioh al juego de la Rojah y al tikitaka ese de loh cohoneh y derritiditoh con Del Bohque. Pero ¿cuántoh se han acordado de ti? ¿Quién le recuerda a la gente que fuihte tú el que puso ahí al Marquéh y anteh a Luih?
AMV: Cierto, cierto, y encima en internet no paran de descojonarse porque no sé decir fúrgol, cuando lo sé decir perfectamente. Mira: fúrgol.
PA: Exactamente, presidente, ahí ehtamoh. El pueblo eh siempre cab.rón, te lo digo yo, que ya sabeh que soy el sociólogo máh lihto que ha parido madre.
AMV: Ya, pero ¿qué gano yo con que perdamos?
PA: Hombre, piénsalo, presidente. Te conviene volver a la situación anterior, cuando a lo máh que ahpirábamoh era a pasar de cuartoh. El aureah mediocritah, que decían loh antiguoh...
AMV: ¿El qué...?

(...)


30 Lagavuli, día

(...)

PA: No importa, presidente. Lo que quiero decir eh que tieneh que centrarte en loh que de verdad importa. Y lo que de verdad te importa eh seguir en el machito, ¿no?
AMV: Hombre...
PA: Venga, presidente, conmigo te puedeh sincerar, que mih dihcreción ehtá asegurada, y tú y yo sabemoh de qué va ehto. No olvideh que llevo doce añoh siendo consejero áulico de Rajoy.
AMV: Pues hombre, mira, la vedad es que lo que a mí me gustaría es suceder a Platini, o incluso a Blatter, por qué no... Pero siempre pensé que cuanto mejor le fuese a la selección, vamos, a la Roja, más posibilidades tendría.
PA: Ese eh el error. Para medrar en ehte país, te interesa que lah cosah vayan mal. Ya te digo, cuanto peor, mejor. Que la gente no tenga ilusioneh y ehperanzah, porque con ellah vieneh lah exigenciah. Dale a la gente lo que quiere y en lugar de agradecértelo te pedirá máh. Quítale la ilusión y por poco que leh deh, muchoh ehtarán contentoh.
AMV: Hombre, no sé.
PA: Házme caso, eh así. Lo que también ayuda eh tener un enemigo cuyo fantahma puedah agitar para asuhtar a lah masah. A lah masah leh guhta votar al mar menor. Mira Mariano. ¿Tú te creeh que le hemoh dado todah lah televisioneh a loh que sacan a Pablo Igleisah hahta en la sopa por casualidad? Lo que a tí te interesaría ahora eh extender el rumor de que Florentino se va a presentar a lah eleccioneh de la RFEF para que el Madrid vuelva a ser el equipo del régimen, como con Franco.
AMV: ¿Pero eso no es un poco arriesgado? El Madrid tiene muchos aficionados...
PA: Ná, para manipular a la gente hay que tomar ciertoh riehgoh, pero no eh tan dificil. Ten en cuentah que se trata de manipular loh bajoh instintoh de lah masah, y para eso nada mejor que el binomio Franco - Real Madrid. Y ademáh tú ya sabeh que lah eleccioneh a la RFEF se ganan en loh dehpachoh, no en la opinión pública. Y en última instancia, si vienen mal dadah, se monta un congreso búlgaro, como hizo Mariano en Valencia.

(...)

31 Lagavuli, día

(...)


AMV: Pues es verdad.
PA: Ademáh, si la selección ehpañola no pinta nada, menoh envidiah dehpertaráh en Europa y máh probabilidadeh tendráh de captar votoh. Piensa que cada derrota de la Roja te acerca al sillón de la UEFA, presidente, eso eh así.
AMV: Jod.er Arriola, va a ser verdad que eres un genio.
PA: Incomprendido, presidente, incomprendido. Pero en fin...
AMV: Oye, entonces le digo a Del Bosque que nos interesa caer eliminados cuanto antes?
PA: No hace falta, presidente. Del Bohque, como Rajoy, tiene una facilidad natural para hacer lo correcto en cada momento. Son lidereh natoh.
AMV: Tienes razón, mejor dejarle tranquilo y que siga por el mismo camino. Oye Arriola, te agradezco mucho la llamada. Dale recuerdos a Mariano.
PA: De tu parte, presidente. Y a mandar.
AMV: Agur.

32 UltraCab, día

Di que sí Tetsu, la culpa de que te metan 5 pudiendo ser 8 es culpa de 3 jugadores. Que el resto no se muevan ni den un pase decente en media hora es irrelevante.

Si se quiere salvar el mundial lo que toca es sentar a Casillas, Xavi, Busquets y a Piqué, sacar a cualquiera que no sea del barsa y rezar mucho.

Pero Del Bosque ya dijo bien claro que no era hora de buscar culpables. En otras palabras, que no le sale de lo que pide Juanma hacer cambio alguno.

Los mejores de España ya están cogiendo sitio en la playa para los que fueron seleccionados.

33 putter, día

O RESENTIDO:

Lo de ayer nos dejó un retrato hiperealista de lo que da de sí este fulano.
Vale que te lleves de excursión a tus compis porque son “de los tuyos” y que tengamos que aguantar un equipo con gente que ya no está pa ná, pero la única ventaja que eso podría conllevar, la de los automatismos, tampoco parece que aparezca tal vez porque, aparte ronditos de gilitaka, no se entrena nada más.

Se echa en cara a los centrales el estar demasiado distantes entre sí. Tal vez si Busquet el MC se incrustara entre ellos tanto en la salida como en el repliegue, las carencias de aquellos hubieran sido menores.
Los laterales no tuvieron relevancia alguna en ataque ni en defensa. Ni una sola cobertura cerrando sobre los centrales en todo el partido a pesar de haber sido necesarias muchas veces.
El cambio de Xabi por Pedro fué el mayor dislate de un tipo a quien parece que el rencor le empaña las pocas neuronas que logran despuntar tras el barrigón. Quitas a Busquet (lento y desacertado) y a Xavi quien, una vez comprobadas tanto la longitud como el grado de humedad del césped, poco aportaba, y metes a Koke, tal vez nuestro mejor centrocampista ofensivo, Pedro y retrasas a Xabi a su posición natural.

Y luego está lo de Costa: un penalti inexistente y un cabezazo al central holandés. Lo normal. Si eres un macarra ¿qué podemos esperar de tí?

Es posible que al Marqués le gustara lo del cabezazo tanto como le desagradaron las cosas que le vio a Arbeloa. Yo, que preferiré siempre la honra a los barcos, le hubiera ahorrado a Costa el esfuerzo de elegir.

34 duvel, día


Buenos y resacosos días tras la torrentera Orange.

Tres apreciaciones nada más, como el bolero.

Deberíamos de saber que la llave del tiki-taka ( Clemente dixit) se la llevo Mourinho y la arrojo a su Atlántico en Setúbal.

Que los holandeses son como son, unos miserias, pero que de tontos to tienen un pelo ( o ni mihita, que diría Putter)

Y que a estas alturas de la película ya se han puesto en prime time un montonazo de veces dos ejemplos grandiosos de como arramplar con ese mantra. B. München/Barça y R. Madrid/B. München

Y apostillo, disculpadme el atrevimiento. No seamos cicateros, el portero de nuestra selección, mal que nos pese, Casillas, solo es culpable del tremendo fallo en el cuarto gol. En el tercero, y aquí no lo ha dicho nadie? Le hacen una falta clarísima y en los otros nada que hacer esta absolutamente vendido. Eso es, al que si habría que preguntarle algo es Vicente Del bosque.

Mi querido nique amigo Kluge ha dado de pleno en la diana. Brasil, Francia e Italia antes recorrieron el mismo camino que vamos a iniciar nosotros.

Por cierto, ahora tengo al lado de mi casa la más total de las bandas callejeras. La banda de la cabra y la escalera entonando el VIVA ESPAÑA !!!.

Que buena estrategia gubernamental pa levantar tanta moral achicharrada!

Esta canción se la dedico al caballero Lack, esquinero feliz. Y nada mas.

Malos tiempos para la lirica (Imaginaros la del orinal. Que grande erzuru!)

https://www.youtube.com/watch?v=RrqX7V6GOYY

Con Dios compadres.

Cuate. Golfo!

35 ZAPEZIPI, día

Wenas

Lo que más me llamó la atención de este foro cuando entré por primera vez fue su calidad literaria en buena parte de los mensajes, algo inusual desde la LOGSE, agravado luego por los SMS. El diálogo que nos ofrece hoy "Lagavuli" supera la media: ENHORABUENA.

En cuanto al tema que nos ocupa, sigo opinando que el Marqués de ZP mantiene su clan condicionado por criterios extradeportivos (salvo algunas excepciones que no se atreve a eliminar). Se le acaba la herencia de Luis y él nunca ha sabido o no ha sido capaz de innovar. Es lo que tiene ser políticamente tan correcto y estar tan bien "colocao".

Condió.

36 Deveraux, día

O sea, qué quieres decir, campeón? que como España ganó solo por 1-0 en la final y ahora nos ganan por 5-1, hay que cuestionar lo que pasó hace 4 años? J+der colega, no me extraña que estés calvo. Qué colección de chorradas decís en los medios deportivos. Lo que sobra aquí son tanto listo, que junta letras y que habla a toro pasado...
Si España no hubiera ganado en 2010 a los de las patadas de kárate, seguro que no nos ganan ayer por 5-1, puestos a soltar chorradas, calvo.

37 Keyser_S, día

Que placer produce leer algunos mensajes sobre Ramos de indivuos con el LTMA agudo.

Yo a lo mío, disfrutando de lo de Lisboa, y lo que me queda...

38 Delamata, día

Bnas de nuevo,

Lavaguli, te compro tos tus post! GRANDE!

De acuerdo con Putter, Duvel, Fingón, UltraCab, Confusio -ese es el tema- el pacto Chile-Holanda nos deja fuera hagamos lo que hagamos, y que no lo ven!! y Noeradio, 100% de acuerdo!

Lo peor es que el Marqués dirá que hay que dar el voto de confianza a los mismos, que esto se puede enderezar y tal y tal...

Sólo Xabi Alonso estuvo bien y fue irse al banquillo y el desastre, que venga el XXXXXXXXX del Tetsu a cargarle el muerto a los jugadores del RM es pa darle en toda la boca con todo lo gordo.

Protofascismo, Segurolo dixit....

JAJAJJAA

39 confusio, día

Pues ese es el tema, que los del farsa hagan lo que quieran, si quieren seguir con estos jugadores pues allá ellos. Pero por lo menos para mí, y para muchos de este blog, nos sobra el porterete y actuaciones como las de ayer, no hacen más que confirmarlo.

40 Keyser_S, día

A ver si Del Bosque es valiente y quita a todos los jugadores del Real madrid de una vez. Con Bartra y Juanfran, por ejemplo, seríamos campeones del mundo, sinunaduda. La culpa es de Ramos, Piqué y Bartra cayudados en las bandas por Juanfran y Jordi Alba, es un sueño húmedo!!!! Sólo que es imposible, el marqués fue cobarde y no convocó al gran Bartra.

41 bolsonxx, día

bueno bueno, ¿que se puede decir de lo de ayer que no se haya dicho ya? Pues eso, que se veia venir, no ha renovado el equipo, se ha llevado a los amiguetes y ha dejado de llevar jugadores por inquina, sabiendo el clima no ha llevado jugadores mas jovenes y en forma que sostengan el equipo...

Los del barsa estan para los leones pero a estas alturas no se va a enfadar con el tio del cespet.

Casillas, menos mal que esto no lo has hecho con el madrid y esperaste un poquito mas. Carletto, espero que hayas tomado nota y no estes tan contento con que se quede otro año. ¿Os imaginais el Madrid con Curtois de portero?

La verdad que queria que ganara ESPAÑA, me vine arriba con el gol anulado a silva, pero no me dolió nada, es mas, me alegre por casillas, a ver si se retira con dignidad... y la cara de del bosque un poema, como pensando - lo sabia pero a ver que hago, si siento al ídolo me comparan con Mou y por ahi no paso.

Tomad nota trolls: buahahahahahajajajajajajajajajaja

42 bolsonxx, día

no alimenteis a los trolls que solo quieren provocar. Os picais y al final os afecta el lanzallamas y ellos se van de rositas

43 bolsonxx, día

escribir bien (en fondo y forma) ya es de por si un reto complicado para la mayoría, por ello, que encima rime y tenga sentido ya me parece al alcance de muy pocos.

Aun asi me voy a atrever a una chusco-rima dedicada a los amantes de la poesia clasica del blog y sobre todo a Erzuru:

¿Que es protofascismo? Preguntas, mientras violentas un minuto de silencio por un muerto en San Mames. ¿Y tu me lo preguntas? ¡Protofascismo! Protofascismo eres TU.

Hala MADRIIIIIIIIIIIIIII HDP.

44 Ilan, día

A esta hora todavía no tengo noticias de Relaño o de Segurola pero acabo de leer a una lumbrera - un tal Ángel Fermoselle- que no tengo el honor de conocer, no sé vosotros

el título de su escoria se llama "manita a la blanca" y ya por el color que este tipejo elije ya podéis imaginar hacia donde van las balas.

De entre tanta indignidad como estamos viendo hay algunos que realmente se salen y ya no sorprende, todos son unos farsantes.

ps: Si, menos mal que nos queda Lisboa

45 concon, día

Bueno... pues esto sí que ha sido meterle al marqués una mano en el nab...ucodonosor.

46 confusio, día

Si por lo menos sirviera, para que el caradura del Iker se fuera del RM. Bendito 5-1

47 frjparen, día

Jé.

48 AJO, día

no, señores, no. No es el momento de cambiar a este por aquel. Así no se renueva un equipo!
Eso, hace dos años, en partidos amistosos, algún cambio en la eurocopa..piano piano.
Ahora poner a DeGea, a Koke, A Juanfran, de un golpe, contoda la presion del mundo encima, solo serviria para quemarlos.
Que sigan Iker, Xavi, Villa, y cia dando la cara, ahora que vienen mal dadas.
Tampoco hay que olvidar que esto es furbol, que quedan 2 partidos y que veremos al final quien se clasifica...

49 AJO, día

La mala noticia para el madridismo es que Casillas se queda...¿quien va a quererle despues de su demostracion?

50 cnn, día

Yo creo que con Juanfran, España le hubiese metido 10 a los Holandeses. Juanfran balon de oro!!!!

51 Ilan, día

Sin ser nada experto en futbol pero si con la experiencia de haber competido en varios deportes hay varios aspectos del partido de ayer que me parecen excepcionales y extraños

Uno es que a pesar de todos los errores, estado físico, etc si llega a marcar Silva España gana el partido. Porque Holanda no hizo practicamente nada en toda la primera parte más que faltas y más faltas, como en 2010.

Lo verdaderamente increíble, a la vez que excepcional y ver-gon-zo-so (muchisimo más que errores y cagadas de tal o cual jugador) es esto:

1- el mazazo psicológico del gol del empate. Ni se entiende ni se comprende, quedan 45 minutos y tenían el partido en mano. Son España, no las Islas Feroe.

2- lo más grave con diferencia, para mi gravisimo, de todo lo acontecido ayer: la forma imperdonable en que bajaron los brazos y agacharon la cabeza. Eso es inaceptable.

3- Y lo más patético es que la famosa estrella en lugar de proporcionar fuerza, amor propio, orgullo, saber estar y dignidad les pesa como un p**o yunque sobre los hombros.

52 Ilan, día

y dos cosas más

Antes no pasabamos de cuartos pero al menos nunca me había sentido humillado, deportivamente hablando, como ayer

Y recordando al jugador a quien hace honor el nombre del blog, él no ganó un mundial pero creo no haberle visto nunca bajar los brazos como hizo ayer esta banda.

Mourinho selección! :-)

53 WhiteFox, día

Dice Del Bosque que es inexplicable que nos metieran cinco goles. Lo que es inexplicable es que solo nos metieran cinco.
Del Bosque heredo la seleccion deAragones y no ha hecho que intentar mantener ese esquema. Poco mas ha aportado. Cuando los bloques de ese equio se han ido deteriornado con el tiempo no ha querido, o no ha sabido, cambiarlos.
Dice el pobre Casillas, que piden perdon....por Dios. Lo que tiene que hacer es levanter la cabeza y poner dos Pelotas, el y todos los demas, y dejarse la piel de aqui a que se vayan para casa. POr que por juego, tecnica, tactica o forma fisica, no hay ninguna posibilidad de hacer nada.
Es triste pero ahora solo nos queda apelar a la'furia'. He odiado ese termino toda mi vida porque no nos llevo a nada con la seleccion. Pero ahora es lo unico que queda.
No tiene sentido criticar a los de un equipo u otro. TODOS fueron nefastos pero los peores del Bosque que hace la lista y la FEF que organiza las concentaciones y la logistica...

Animo Spain!! a ver si cuela y hacemos algo

Saludos

54 cubano66, día

Buenas tardes.

Aun con el partido 0-0, cuando nadie se imaginaba lo que vendria despues, era lo mismo de siempre: toca y toca pero sin llegar a ningun sitio. El no penal sobre Diego Costa y el intento de vaselina de Silva fueron solo espejismos. Despues, el diluvio.

Hay alguno que cree que si la seleccion fuera el Atletico de Madrid serian campeones del mundo. Quiza Villar este pensando en el Cholo para el proximo ciclo mundialista.

55 cubano66, día

Que edad tienes?

56 cubano66, día

Desde que te la clavaron en el 93 tienes un mal humor terrible. Tomate algun calmante y no te preocupes que Koke seguro es titular contra Chile.

57 TonyM, día

Las payasadas que hay que leer de parte de este iletrado producto de la logse y seguro que votante de Potemos...

Cuando la generación de estos gil ipollas nos gobierne... válgame Dios.

58 cubano66, día

Te equivocas si crees que a mi me importa lo que a ti te importa.

59 cubano66, día

TonyM:

Hay que entenderlo. Seguro que lucho contra Franco desde la infancia y despues se hizo colchonero en señal de protesta.

60 Javi75, día

Delamata: humo, todo es humo. Incluso dos Eurocopas y un Mundial. A algunos el odio a todo lo que no sea su fanatismo y su visión sectaria del deporte (y del mundo en general) les nubla el raciocinio.

61 Javi75, día

Hombre, otro que nos viene con el mantra de la LOGSE. Como ha demostrado cumplidamente la PIAAC, la generación joven, con todos sus defectos, da sopas con honda a los vejestorios. Pero nada, seguid con vuestas mentiras si eso os consuela.

62 Kluge, día

Putter.

Te dije hace más de un año que, pese a tus puyas, escribiré aquí cuando quiera.

A censurar te vas a Cuba...

63 heron, día

#67 javi75

Por favor, lee los mensajes #31 y el #36 y explícanos luego las sopas con honda (sic) y la PIAAC.

64 aldebar, día

Buenas tardes,

Deberiamos estar muy preocupados los madridistas.
Éste que estamos viendo es ¡¡nuestro portero titular!! Hasta que él decida.....

El tiempo no deja de confirmarme que pese a ganar una copa de Europa, el gol de Ramos fué lo peor que le pudo pasar al Madrid.......

Sí, hemos ganado una..... Pero barrunto que camos a dejar de ganar otras 14........ Por lo menos.

¿Alguien me puede decir cuanto le queda al Beckenbauer del Guadalquivir pa jubilarse?

65 TonyM, día

Cierto, cubano... a este tipo de personajillos habría que verlos luchando contra el Coma-andante Fidel.

En fin, dejémoslo correr.

66 UltraCab, día

TonyM:

La opinión de un merluzo no es excusa para criticar a toda una generación. Ya veremos como gobernamos nosotros, de momento, la generación que hoy gobierna es un DESASTRE, así que menos lobos, que a este paso ni siquiera heredamos España entera.

67 MPO, día

Ayer nos ganan porque tenemos un portero que ni tenía que haberse subido al avión, que ayer hizo un ridi monumental. Y punto y se acabao.

El otro que tampoco debería estar es Torres.

Eso sí, lo que toca ahora es recuperarse y dar caña a los chilenos y los australianos, que por cierto los dos no son lo que eran.

Los errores ya están hechos, ahora toca ganar con lo que hay.

68 Fingon, día

Me he entretenido a mirar la página de la picaca para documentarme, ya que se enarbola como la verdad universal en la educación.

Después de leerme cómo se hicieron las pruebas y de meterme en la prueba on-line que se puede hacer, debo decir que creo más todavía si cabe en el condensador de Fluzo y en la Fuerza.

Prueba on-line, sin límite de tiempo...JAJAJAJAJAJAJA.

Prueba del cuadernillo, si si, del cuadernillo.

Encerrados en una habitación sin móvil durante cuatro horas haciendo un exámen me gustaría verlos, a ver si aguantan sin recibir un wuasa de la Juani o del Chulikoguapo.

El conocimiento es conocimiento, hoy, ayer, hace 20 años y dentro de 40 años y en este pais se ha ido a menos de todas todas en materia de educación. Luego eso si todo son camisetas verdes.

Ala ya he hecho lo que no quería hacer.

69 Blogtas, día

Juanma,

Y el 60 de Tetsu, se considera insulto? Por curiosidad, mas que nada. Al menos falta de respeto, no?

Cosas de la seleccion que demuestran lo buen entrenador y seleccionador que es el Marques:

El amago de cabezazo de Diego Costa, en un mundial nada menos, para dejar claro que cosas habia visto don Vicente que no le gustaban.

La continua presencia de Xavi Hernandez en el juego del equipo, demostrando su personalidad y su buen estado de forma al salmantino (esto es ironia, "pa" los de la LOGSE).

El exquisito detalle de conocimiento de este deporte, al cambiar a Xabi Alonso por Pedro, recuperando asi el control del partido y envitando la goleada (tambien ironia...).

El balon que pasa por encima de la mano de Casillas antes de que el portero reciba el choque que se pretendia falta, para demostrar que lo sucedido en Lisboa fue solo una fatal coincidencia. Su seleccion y titularidad quedan refrendadas en esta jugada.

El cuarto gol... mmmmm... vaya!!! O es el quinto? Dentro de poco las cantadas del mostoleño no me van a bailar de gol, sino de partido. La acusacion de su mal juego con los pies tambien era falsa. Don Vicente le mira con orgullo.

Pique, el mejor central del mundo, con permiso de Ramos, intenta rebañar un balon en el area pequeña... y falla. Lastima, piensa Vicente, los partidos se deciden por detalles.

Y en esas estamos. Prudencia en la critica, me da que vamos a tener tiempo y, lo que es peor, oportunidad. Pero este 5-1 en una fase final, se lo debemos todo, todito, todo, al señor Marques don Vicenton.

70 apoloXI, día

Vamos a ver: hace 4 años (y ahí estarán mis comentarios para quien quiera leerlos) iba con esta selección a pesar de estar ABURRIDÍSIMO con su juego. ¿Y cómo ganó España? Perdiendo 1-0 con Suiza, ganando 2-0 a la "poderosísima" Honduras, en la que al Guaje le perdonaron la roja directa por darle un manotazo en la cara a un rival, 2-1 a una Chile que se quedó con 10 y "tongueando" la última media hora y luego la ya antológica serie de 1-0: ante Portugal con gol en fuera de juego, ante Paraguay en un partido horroroso y con un gol anulado a Paraguay (aún no sé por qué), ante una acojonada Alemania con gol a balón parado y en el '116 ante una Holanda navajera que hasta semifinales había hecho un torneo sobresaliente, eliminación de Brasil incluida.

Vamos, que al final resulta raro ver cómo en un sólo mundial parece que nos devolvieran los favores cometidos en contra mil y una veces en otros torneos. ¿El efecto Villar? Con una FIFA absolutamente limpia De Jong habría visto la roja por la patada a Xabi, pero quizás no habríamos llegado a la final y menos aún jugando así.

La única vez que este equipo me convenció fue en el 4-0 a Italia. Sin olvidar el 1-0 a Croacia con gol de Navas en fuera de juego y que nos permitió quedar 1ros de grupo.

Resumiendo: la España de Del Bosque, aunque los Segutrolas y Diegotorres se empeñen en elevarla por encima del Brasil de Pelé de 1970, será recordada por ejecutar el catenaccio con balón a ritmo de somnífero y... con algún error arbitral a favor. ¿El efecto Villar?

En fin, el que faltaba: Angel Cappa, filósofo al pedo y vendehumo cualificado ha dado sus claves: España debe prescindir de uno de los 2 medios centros y (textual) jugar con Xavi, Silva y Villa. Si lo dice este personajete...


71 TonyM, día

Ultracab

No le falta a usted razón, pero si los que gobiernan de nuestra generación (que es la mía también) son un desastre y teniendo en cuenta que en este país las cosas suelen ir a peor y casi nunca a mejor, pues eso, que válgame Dios con la generación de los Pablitos, Madinas, Chacones y similares, tanto si cargan a derechas como a izquierdas.

Reconozco que no es justo meter en el mismo saco a toda una generación, pero las muestras que tenemos no me ofrecen ninguna garantía.

Y por desgracia, no hay ningún liberal de nuestra generación o venideras que asome el pico.

72 UltraCab, día

TonyM:

No sé si iremos o no a peor, porque España quizá ni vaya, pero de momento excluya a Pablo Iglesias que a sus 36 años es digno representante de la generación que tanto critica la logse, un gran 'cuarentón'.

Los políticos que representen de verdad a mi generación llegarán al poder en unos 10 años aproximadamente.

73 Pasionar, día

Del Bosque es tan inmovilista como Rajoy, y tan poco empatico...Desde la final de la copa Federacion todo el mundo veia lo que iba a pasar si España no se renovaba profundamdamente...Y ha pasado, a pesar de los periogolfos deportivos, que se pasan el dia pasándoles la mano por el lomo al Marques y hasta el pegote de Casillas, que es un deastre de portero

74 putter, día

Amigo Kluge 68#, me parece que tu multinikismo te nubla la razón o argo. Te cito porque como buen culé que eres hay que entender algunos de tus comentarios en el contexto azulgrana adecuado.

¿Censura yo? Mira mashote, jamás he pedido ni siquiera indirectamente la exclusión de nadie de este blog ni de ningún otro. A mí no me sobra nadie, lo que no me impide que cada vez que te leo como "kluge" recuerde lo que escribe por ahí el fanático culé "gross raus" por ejemplo.
Si encuentras una sola ocasión en que yo haya faltado al respeto a alguien por ser de otro equipo, otra ideología, etc, házmelo a saber.


tetsu, cada vez me recuerdas más a un antiguo bloguero atlético que pasó de una postura respetuosa y dialogante a otra parecida a la tuya faltona e irritante.

Dale recuerdos a credence, de mis partes.

75 heron, día

#80

¿Listorro dando lecciones?

76 apoloXI, día

Listorro faltón y zafio.

77 Rocinant, día

¿Quién le ha dejado salir de la cuadra? ¡Anda padentro!

78 cubano66, día

tetsu:

Un cubano o un esquimal saben mas de futbol que tu.

La tienes bien adentro desde el minuto 93. Disfrutala, es solo una pelotita.

79 Fingon, día

Si la LOGSE se tiene que enorgullecerse por sacar a a la luz a un monstruo como Pablo Iglesias que llama liberador a Hugo Chávez es que algo se hizo mal.

80 cubano66, día

Incluso un oso polar podria analizar mejor un partido que tu.

81 WhiteFox, día

Pies a mi me parece que Cubango sabe bastante de futbol. Y ade mas me halaga que siga a Spain y quiera lo mejor para los nuestros

82 cubano66, día

Juanma:

Muchas gracias.

83 cubano66, día

Me voy al trabajo.

WhiteFox:

No lo dudes amigo. Amo a España y deseo siempre lo mejor para ella y para los españoles. Un saludo a todos.

84 bolsonxx, día

#60 es el peor insulto que he oido en este blog. Parece mentira que haya que aguantar estas cosas para poder conversar tranquilo. Y luego se saca a pasear el lanzallamas por decirle a otro tonto.

85 apoloXI, día

¡Viva Cuba libre de dictaduras!

86 Paribas, día

De acuerdo, Juanma, en el primer párrafo. España dominó con buen juego, mejor del esperado por mi, el primer tercio del partido, yo diría la primera mitad casi hasta el gol de Van Persie. La debacle posterior tiene muchas lecturas, y espero que alguna de ellas, en el interior del vestuario, ayude a sobreponernos.

El resto de tu artículo alterna la trampa con la mentira. La bufanda de la que hablas contrasta con los carnets de españolidad que de vez en cuando te dedicas a repartir. Hace no mucho a mi me tocó el de antiespañol. Van Gaal ha renovado un equipo que no era el suyo y que, en cualquier caso, ni es campeón de Europa ni del mundo. Aunque parezca difícil de entender, ser campeón de Europa y del mundo no es un estado de la materia o el premio de una tómbola. Ser campeón (doble) de Europa y del mundo es algo que se consigue con trabajo y talento, y por eso se le ha confiado a los que lo lograron la tarea de intentar repetirlo, y por eso se presupone, siempre se ha hecho, que quien lo hizo tiene más posibilidades de repetir que quien nunca llegó a tocarlo. Estoy descendiendo a la EGB para explicar esto, pero parece que es necesario.

No, los mismos que cuando perdimos ante Suiza querían fusilar a Del Bosque no son los mismos que piden hoy el Toisón de Oro. La hemeroteca está ahí. Y no hay que señalar a nadie excepto a Xavi. Sorpresón.

En fin, grandísimo correctivo por parte de Holanda, pero hay esperanzas, como las había en Sudáfrica tras el varapalo helvético. De los desapegados no espero nada que no hayan intentado ya. El día más feliz de sus vidas está cada vez más cerca...

87 sarinero, día

Compañero tetsu, he de decirte que por muy atlético que seas no me gustan la mayoría de tus comentarios pero lo de hoy con cubano es sencillamente despreciable, si sigues en ese plan no vas a durar mucho por aquí.
De la selección poco queda que decir que no se haya dicho ya. Aunque ganemos los dos partidos que quedan es posible que no pasemos a octavos a no se que goleemos en ambos.
Yo no he criticado a Del Bosque pero no me gusta como ha gestionado la lista para el mundial. Pero es la que hay y ha de salir adelante con ella. No espero una revolución para el próximo partido como no la hubo en la lista. Del Bosque no creo que se atreva a señalar a ninguno de los jugadores del desastre contra Holanda, va con su carácter.

88 josecho6, día

Que nadie se olvide del regalo de Alba a Snejder en la primera ocasión de Holanda, que sirvió para que llamarán santo al inútil de Iker.......
El responsable último es el Márquez del nabo pendulón, que sólo Dios sabe lo que estará sufriendo ahora.
"Pongo a los mismos? Pongo a los kokes?, me voy para casa?..... Y ahora a quien alineo yo? .... ¿qué me ha podido pasar?

89 bolsonxx, día

Bien dicho Juanma!

90 Retablo, día

Coincido con quienes hablan de la retirada de Casillas. Aún está para ser genio y figura cuando quiere. Lo fué para evitar el 6º de Holanda, porque estaba tan cabreado que ahí salió su verdadero talento. Pero las más de las veces está amuermado. Y lleva así ya muchos años. Ha jugado algunas buenas finales porque entonces se pone las pilas, y demuestra que ha sido un portero descomunal. Pero generalmente está en off (y las campañas contra él, creándole inseguridades y preocupaciones, sólo hicieron que empeorar las cosas...). Al no haberse retirado a tiempo, acabará emborronando su brillante pasado.

Ayer, el resultado final pudo ser otro de haber estado más acertados de cara a la portería holandesa. Porque se crearon jugadas de peligro, pero nadie se atrevía a rematar. No sólo se pifió en la defensa... Diego Costa es muy bueno, pero aún no está integrado, y rinde al 70% de lo que es capaz. En mi opinión, Villa pudo haber sido el goleador que nos faltó ayer, pero no siempre las cosas salen como se han imaginado.

91 UltraCab, día

Fingon: pablo Iglesias no es como para presumir, por eso yo me alegro de que no sea de mi generación ni de la logse. Es un made in los 70 de los de toda la vida.

Lo curioso es que los made in 60 y 70 sí presumís mucho, 'olvidando' a los pablos iglesias, los zapatero y demás. Os lleváos las manos a la cabeza pensando en el futuro de España cuando llegue nuestro turno 'pasando por alto' el hecho de que igual ni nos legáis una España.

Esa es la gracia de veros siempre escandalizados, como si vosotros tuvieráis razones como para andar presumiendo de algo.

92 DeGali, día

Si hubiera perdido España por goleada, estaría cabreado como una mona. Como solo perdió la roja me la trae(hágase la rima apropiada y facilona).Lo bueno de todo esto es que viendo al Barceroba de la ultima temporada y el desplome de la roja de ayer, el toquenaccio,ese aburridísimo aunque efectivo estilo de juego, lleva camino de extinguirse por la vía rápida. Francamente, lo celebro.

93 Ilan, día

# ApoloXI

Ponerse a leer a Cappa es de auténtico masoquismo, jajaja

Discrepo. Yo creo que España jugó muy bien en ambas Eurocopas y con resultados solventes y convincentes. Se ganaron muy bien ganadas.

Lo del mundial, y no lo digo por lo de ayer porque llevo 4 años diciéndolo!! Lo contentos que estabamos por la victoria no puede en ningún momento esconder la patética serie de 1-0 desde octavos hasta la final. Me pareció muy triste que una selección tan superior no pudiese conseguir resultados más amplios. Cierto es que Holanda jamás debió terminar los 90 minutos con 11, casi diría ni con diez, que España obligó a Holanda a cambiar su adn hasta el punto que transformaron una final de futbol en un combate de boxeo. Fue una pena no haberles metido la media docena de goles que se merecían. Y la prueba ayer noche, en que ellos, siendo una banda, hiceron lo que hicieron.

Aunque ahora , pasadas 24h, me doy cuenta que a Holanda le salió todo de cara y que si jugasemos diez veces con ellos en las condiciones actuales no creo que volviese a suceder.

Y ojo, que no se me tire nadie encima. Lo pienso así después de haber dicho lo peor del equipo español, lo mantengo y creo que incluso me quedo corto. Además de que estoy seguro al 95% de que no pasamos ronda. me huele a lo mismo de Francia 98.

94 frjparen, día


Estos trolletes no son como los de antes.


Paciencia amic cubano66.

95 Sponking, día

Buenas tardes
Soy un fiel lector de sus agudos comentarios no sólo por el contenido sino también por el continente. Me gusta la calidad literaria y la retranca que se destila y desliza en este blog
En relación al partido de ayer es un déja-vu
1. La selección defiende con la pelota, con un juego insulso que recuerda al pasivo de balonmano
2. Si no logra conseguir ventaja durante ese dominio le resulta más difícil remontar cuando vienen mal dadas
3. Casillas siempre fue así. Mal en los balones aéreos, mal en las faltas directas (hasta Toni Prats le metió una), mal en los penaltys, mal con el pie. De vez en cuando, no siempre, para algún mano a mano (hay que recordar para los no iniciados que el portero es el único jugador que puede tocar el balón con la mano en el área)

96 Sponking, día

Sigo
3. Piqué es lento y torpe. Si falla el tiki-taka tiene que defender y no sabe.
4. Del Bosque ha repetido de forma exacta lo que le pasó en Turín y que motivó la no renovación por parte del Madrid. Se dejó manipular por los veteranos; en aquella ocasión Hierro y Raúl. Ayer por Xavi, Busquets y Casillas. Lo dicho déja-vu
5. Lo del delantero es de traca. Negredo, Llorente
están en mejor forma
6. No todo es malo. La prensa del régimen progre ha recuperado los términos casi desconocidos de España y Selección Española para comentar la derrota. La Roja era la que ganaba
7. Lamentablemente no se puede hablar de la Furia con ese nivel de intensidad y de juego
8. Los que así pensamos hemos aguantado mucho, mucho, mucho. Lo de ahora no es revanchismo. O acaso también quieren tener razón ahora
9. Si es por servicios prestados el 9 del Madrid no puede ser otro que Don Alfredo DiEstefano

97 Kluge, día

Siento aburrirles, pero hay quien no ha entendido mi comentario número uno.

Ese comentario se refiere a la SELECCION ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

Y abundo, introduce cuantas pullas te plugan. Yo aquí diré lo que me dé la gana. ¡Faltaría más!

98 Fingon, día

Ultracab

Soy del 78, no se de donde sacas que soy 50-60.

He hecho BUP y COU y me dedico a la enseñanza a nivel universitario.

Me avergüenzo de ser de la misma quinta que P.I.

Y si, saco pecho de ver a mi padre y a una gran parte de su generación que con 64 años y siendo perito industrial todavía tiene dos cosas que ahora los jovenes carecen por mi experiencia: capacidad de trabajo y ganas de aprender.

Si la generación que tu denostas te parece mala teniendo más cultura y mayor capacidad de trabajo, no quiero pensar con la que viene.

Sin embargo, también comparto tu desafección por la generación que supuestamente nos gobierna y porque estoy en contacto con las nuevas generaciones que vienen no tengo mucha esperanza aunque siempre salga algún rayito de sol de vez en cuando que te la devuelve.

Espero que haya quedado clara mi postura.

99 UltraCab, día

Dije 60 y 70 así que de hecho lo clavé.

Yo no voy a ponerme a criticar a mis padres porque ambos han trabajado mucho y siempre han mostrado interés por aprender.

Lo que si voy a hacer es devolver la generalización. Si vienen alarmados por mi generación por 4 merluzos que salen por la tv yo voy a devolver la generalización. Y lo cierto es que cogieron un país en pleno 'milagro económico', con una población joven y en general unida y lo dejan como lo dejan.

Y respecto a los miedos, entre el temible gobernante imaginario del futuro y los gobernantes y candidatos de los últimos años no hay duda de cuales elegiríamos a día de hoy para una película de terror.

Dntro de 30 años igual tengo que reconocer que mi generación fue aun más catastrófica. Puede ser. También puede ser que ganemos el mundial, es lo que tiene el futuro. Puede ser una cosa u otra.

Que a día de hoy los que no nos dejan presente ninguno, se quejen del futuro que les espera es una mezcla de prepotencia e hipocresía más asquerosa que el programa de podemos.

100 Javi75, día

TonyM, dos observaciones:
1.- No sé qué me quiere decir con la recomendación de mirar esos mensajes que cita. ¿Esos mensajes son más concluyentes que las pruebas PIAAC, unas pruebas hechas con rigor? Como dice Obelix: me extraña mucho.
2.- ¿Qué es lo que le sorprende en la expresión “dar sopas con honda”? (lo digo por el “sic”). Vea, vea, lo que dice el DRAE:
“Dar sopas con honda alguien o algo a otra persona o cosa.
1. loc. verb. coloq. Mostrar una superioridad abrumadora sobre ella”.
Lea lo anterior sin atribuirme acrimonia, se trata solo de “corrección fraterna”.

101 Montana9, día

A mí me quedó clarísima tu postura Fingon, creo que tienes toda la razón. Yo soy del 84. Mi padre cumplirá 60 años en septiembre. Yo lo veo y admiro la capacidad de trabajo, de sacrificio y aprendizaje que tiene. El primero en llegar a su negocio y el último en irse. Además de su vasta cultura. Ya quisiera yo tener la mitad de todo eso que él tiene. Me saldría del mapa.

Los jóvenes de ahora queremos trabajar poco, ganar mucho y divertirnos más. No sé si todos, pero es lo que yo observo a mí alrededor empezando por mí, jeje!!!

102 Javi75, día

¡Ahí va, qué susto!
Observo que mi mención
a TonyM estaba errada,
correspondía a Heron
¡vaya pasada
y qué gran disgusto!

103 Montana9, día

No cabe duda que el ser humano siempre está quejándose de algo. Yo era, soy, de los que quiere que la floja se regrese a España en la primera ronda. Fracaso estrepitoso es lo que quiero. A ver si así cambian muchas cosas que hay que cambiar futbolísticamente hablando. Desde ese punto de vista, el resultado de ayer me viene de perlas y si sirve para que Caciker se marche del club, mejor que mejor.

Pero siempre hay un pero; después de ver en la televisión comentarios de periogolfos sudamericanos y escuchar aquí en México, el sarcasmo con el que se ha hablado de la derrota de ayer, mi corazón está partío. Me duele escuchar tanto comentario mal intencionado en contra de España y ahí es donde ya me pierdo por completo. Incluso llegando a pensar que no estaría mal ganar los dos partidos que faltan y de ser posible plantarse en la final. Aunque cuando imagino entonces a los periogolfos patrios y a mis paisanos, se me viene el mundo encima. Tengo la picha hecha un lio.

104 apoloXI, día

Ilan

¡No, por Dios, cómo voy a leer a ese personajillo! jajajajaja

Estaba oyendo la emisora del mercachifle del hijo de don José Manuel Lara (fundador de Planeta) cuando metieron en antena al filosofillo.

Y sí, la última Eurocopa estuvo algo mejor que el mundial. Pero no olvidemos el sufrido 1-1 con Italia (donde se demostró que el auténtico falso 9 era Torres), la goleada fácil ante una paupérrima Irlanda (nada que ver con aquella de la "jirafa" Jackie Charlton: Bonner, McGrath, Townsend, Houghton, O'Leary, Staunton, Quinn, Aldridge, Keane, Irwin, Cascarino, etc. que hacía sudar a sus rivales, sobre todo en el viejo Landsdowne Road) o el 1-0 a Croacia en fuera de juego y perdonando el árbitro un par de penaltys en contra.

El 2-0 ante Francia fue un somnífero comprensible visto desde hoy: los jugadores estaban casi tan reventados como ahora. El 1-0 y el racanísimo juego de Francia hicieron el resto. Buen partido ante Portugal, pese al 0-0 y el repaso memorable 4-0 ante Italia.

Me sigo quedando con la Eurocopa de 2008, por juego, frescura, dinámica, etc. La ventaja era que casi no nos esperaba nadie. Pero ese 4-4-2 con un Senna esplendoroso, Xavi ordenando, Iniesta y Silva a pierna cambiada, Villa marcando, Torres en su mejor versión fijando a los centrales, Capdevila aportando su experiencia, Ramos aún lateral demasiado irregular, el gigante Puyol junto a un Marchena que tapó las bocas de los seudoexquisitos de siempre y un Casillas en su mejor momento... IRREPETIBLE. Y menudo banquillo: Cesc aún no maleado por la esquinita, Güiza eficaz 9 suplente, Reina y Palop haciendo piña y Arbeloa, Xabi Alonso, De la Red (qué pena su retirada), Navarro, Juanito, Albiol cuando parecía bueno, Cazorla y hasta Sergio García que era lo más flojo (Tamudo o Riera habían hecho más méritos para estar ahí).

Uf, ya parezco un abuelo cebolleta jajajajajajaja, pero es que como en aquella Eurocopa no he disfrutado tanto con el juego de la selección.


105 Marcus48, día

Para los que ya lo venáimos avisando, ahí están las hemerotecas para comprobaciones varias, el equipo que ayer ¿jugó? hizo lo que, en buena lógica, podía hacer y nada más. Me explico:
Casillas: Ahora ya sabemos porqué no fue titular en el RM de Mou, ni en el de Carlo -salvo imposiciones que a punto nos j..en la CHL- y, ni siquiera, de Capello, que tampoco lo quería ¿porqué seráaaaa?
Azplicueta: ¿¿¿¿ ?????
Ramos: En el RM, un defensa limitado, al que tapan, Pepe o Varanne. Buen cabecador -a veces-.
Piqué: Sin Puyol -¡gran central-, nana de nada. Ramos, es peor con él que en RM.
Alba: ¿U ocaso?. Desde la lesión....
Busquets: ¿¿¿¿¿estuvo en el campo????
Xavi: Ni está, ni se le espera; pero es que así lleva toda la temporada
Xabi: El único que se salva...y le quitan.
Silva: ¡Cuánto humo!
Iniesta: ¡¡¡el mejor!!! , como casi siempre
Costa: "hay cosas que no me han gustado". Ese cabezazo.....¡a no, que ha sido Arbeloa!
...Asi nos va. Eso sí, aún con todo, todavía podemos volver a ser Campeones del Mundo. Cosas más raras se ha visto.

106 UltraCab, día

Montana:

Que seamos así (¿de verdad piensas que ellos no querrían trabajar menos y ganar más?) no implica que a la hora de la verdad hagamos lo que toca hacer y echemos las horas que hagan falta.

Además aquí no hablan de nuestro carácter sino directamente de lo mal que gobernaremos en el futuro.

No hay que confundir el respeto a tus padres con aguantar tópicos y previsiones de futuro espantosas mientras la economía se desploma e incluso peligra la existencia misma de España bajo SU gobierno.

107 Javi75, día

Como veo que aún quedan escépticos (¡hombres de poca fe!), adjunto otra vez el cuadro que desmonta los clichés sobre los jóvenes. Son datos del desempeño en matemáticas, pero no creo que la cosa cambie mucho en comprensión lectora. De nada.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/64968775/PIAAC...

108 Montana9, día

Pienso UltraCab que la capacidad de sacrificio de una generación que sus padres vivieron la guerra y sufrieron los rigores de, sobre todo, los primeros años de la dictadura, es impresionante. Y la enseñanza que sus padres les inculcaron, por las mismas circunstancias que vivieron, fue invaluable. Trabajadores impresionantes. Mucho ahorro y poco consumo. Gente con los valores bien puestos.

Siento que nuestros padres, de forma general, qusieron darnos la infancia que ellos no tuvieron y han sido muy blandos con nuestra generación. Ahora somos más laxos, menos sacrificio y más comodidad. No quiere decir que seamos unos irresponsables, no, pero las cosas han costado menos trabajo. Los valores se han relajado. Y eso tiene mucho que ver en tu desarrollo posterior.

El poder corrompe todo y no iba a ser la excepción la casta que nos gobierna. Ha jodío a gente que tenía, a mi juicio, principios mejor arraigados que nosotros, mayor austeridad y espíritu de sacrificio bien forjado. Visto así, no sería difícil pensar que cuando nuestra generación gobierne sea todavía peor que ésta. Por imposible que parezca.

Eso sí, hay que darnos el beneficio de la duda, pero las proyecciones no ayudan. Ojalá salga alguien con las ideas muy claras de qué necesita España. No se ve claro.

109 Aegon, día

Hola a toda la gente de bién que por aquí ronda, a los otros, ellos saben quienes son, que se la endiñe un pez que la tié fresca.
Al lumbrerillas del 75, he de decirle que siga fiandose de pruebas y de estadísticas, que seguro que le va a ir muy bién, pero que deje ya un poco el temita que aburre mas que un partido de " la floja".En esta vida, hay de todo, viejos de veinte años y jovenzuelos de 65, los hay de mil formas de ser, comportarse y con un nivel académico variado, pero lo que está claro es que rigor y seriedad a la par que formalidad, a mi me las inspiran mas los que son mas mayores que yo que la juventud que arriva. estaré equivocado algunas veces, pero es lo que creo y tengo demostrado por experiencia.
Y bueno, es imposible no alabar la prosa y la imaginación del gran Lagavulín (tomese un vaso por cada magnífico post)que nos deja gotas de su genio para deleite general.
Como yo creo que aquí todos sabemos en que trinchera estamos, no voy a comentar nada sobre ese mal chiste de 90+añadido que sufrimos visual y auditivamente quienes sintonizamos Telecirco ayer a eso de las 21:00
No voy a irme sin darle mi abrazo mas sincero a Cubano66,así como a Putter, que tiene la suerte de estar a la orilla del Mediterraneo a estas horas mientras yo solo tengo el Mar-zanares a mi vera.
P.D.
Ansío oir lo que tiene que decir Basañez ante lo que se vió ayer, así que el lunes oiré #ElRadio de @RichardDees para echarme unas risas.
Abrazos a casi todos.

110 Ilan, día

Estos desastres lo que tienen es que uno puede disfrutar de notables comentarios :- )

Torres: "Mucha gente se bajará ahora del carro"

Yo le diría a Fernandito que en su carro muchisimos no hemos estado subidos jamás

Y el marqués, que les voy a decir, un adalid del correctismo

"Si hago cambios no será para señalar a nadie"

Os advierto que la he releído varias veces para degustarla. Me parece gloriosa. No sé si también ha dicho que nadie hizo nada mal o es que estaba bajo los efectos de alguna droga y he oído mal

111 Azpe, día

Primero, echar a todos los del Farça, después hablamos. A mi ya me da vergüenza ver a Busquets echar clavados y gritos de dolor cada vez que un hombre lo mira. Estamos dando tonos de maricomplejines.

112 laberco, día

Buenas noches.

A veces hay que darse una licencia y bajar a la gran urbe para disponer del internete que no se tiene en el retiro montaraz.

He leído el tema de hoy y poco queda que añadir del partido de ayer. Un equipo que al modificar su línea media fue desarbolado por el “holandés errante” que más bien fue el “holandés herrante”, porque nos calzó a hierro, y bien.

Al igual que algunos de los compañeros pongo de manifiesto mi solidaridad y le digo lo siguiente al amigo Cubano: Tu troll, el de la testuz y desaparecido al igual que la anguila del desierto, si es así de respetuoso con su padre, buena carrera lleva.
Lo que le fastidia es que tu cuentas con el respeto de todos nosotros. Eso es lo que le hode, y los españoles queremos a Cuba por razones profundas, aparte de connotaciones políticas.

Señores, tengo permiso de la superioridad para irme a tomar unas copas; a las doce, que es la hora del licántropo, comienzan las hostilidades. Eso sí, con añitos pero cuando entro en ronda apoquino de mi peculio.

Hasta otro día y suerte para el miércoles a nuestra selección de España.

113 UltraCab, día

Montana: con todo el respeto, creo que te equivocas con la mayoría de los nacidos en los 60 y 70. Alguien nacido en el 60 y no digamos en los 70 seguramente tenga unos padres jóvenes que hayan vivido de niños o muy jóvenes la guerra y la posguerra.

Es decir, todo lo que nos adjudicas a nosotros deberías adjudicárselo justamente a los nacidos en los 60 y 70. Son ellos la primera generación mimadita a la que nunca faltó de nada, la generación hippie que tantos problemas tuvo con las drogas. Son ellos los primeros que ignoraron el valor del patriotismo, de la familia y de los valores religiosos y morales.

Nosotros seguimos sus pasos, cierto y preocupante, pero son ellos los que marcaron ese triste camino. Y todavía no hemos hecho nada peor que ellos para que juzguen como calamitosa a nuestra genreación.

114 alber130, día

¿Diferencia entre Rafael Nadal y la "Roja"?

El primero es una persona consciente de sus limitaciones, sabedor de que todo su éxito se cimenta en el duro trabajo diario, conocedor de que en esta vida no vale sólo con el talento, que el talento sin esfuerzo ni sacrificio no es nada, pero más, aún, sabedor de que el contrario es siempre el que te coloca en tu lugar, que nadie es más que nadie, y que si no eres humilde, si no eres consciente de que cuando saltas a la pista el que tienes enfrente lleva días, semanas, meses, años, soñando con derrotarte porque tú eres el referente, el favorito, el número 1, el campeón, y por tanto, no existe mejor satisfacción que ganarte,.... Si tú no eres consciente de todo eso, y por tanto, eres capaz de darte cuenta todos los días de que el pasado no sirve para y que o te reinventas todos los días, te esfuerzas el triple que la última vez, y sobre todo, te renuevas, acabarás mordiendo el polvo cual gladiador destronado, atravesado por una lanza en el corazón de costado a costado, si no eres consciente de eso cada día de tu vida de seleccionador nacional, el trabajo más descansado del mundo, consciente de todo eso, repito, es que no tienes ni un dedo de frente.

Me da pena decir que ayer se reafirmó por enésima vez lo que decíamos muchos, hace muchos años aquí cuando el marqués era el alineador del Madrid: es un tipo estupendo (mentira) para mantener el buen rollo entre un conglomerado de estrellas que sólo con su talento le ganan a los demás, pero cuando hay que currar, cuando hay que tomar decisión, cuando hay que diseñar una estrategia, cuando hay que "pensar", cuando todo no se puede fiar a la flor en el culo y a la suerte de haber heredado una generación de futboleros estratosféricos, un sistema pensado por otro, y una media de edad perfecta, llega lo que tiene que llegar, el colapso, porque al final se descubre lo que siempre hemos sabido: tenemos al frente de la selección un incapaz, eso sí, con buen rollo.

115 cubano66, día

Bolson,Aegon,fjparen, laberco, blogtas,sarinero,apolo:

Gracias por sus comentarios.Un abrazo sincero.

116 Ilan, día

Vaya partidazo están jugando Italia e Inglaterra. Esto es futbol y no la mentira del tiki taka y la posesión.

Por cierto, Pirlo se está saliendo con sus 35 añitos. ¿De quien me estoy acordando? Ah si, Xavi..

117 strangel, día

Ilan, verdad verdadera. Gran partido, y lo de Pirlo es alucinante. Que gran jugador, y que pena que hace ya unos años el Madrid no lo quisiera por viejo. Que ca.gada.

Herramientas