Menú

Periodismo y Ultras

Aquí lo único cierto es que Florentino Pérez ha expulsado a los ultras del estadio Santiago Bernabéu, que era una circunstancia que se venía reclamando desde tiempos inmemoriales. Ni Ramón Mendoza, ni Lorenzo Sanz, ni Ramón Calderón sino Florentino Pérez. Y supongo que si el director de uno de los diarios deportivos más importantes de España tuvo en su día el cuajo y las santísimas narices de afirmar sin sonrojo por su parte que el Real Madrid había ganado La Novena de forma vergonzante, ahora, por idéntica razón, podrá decir que se ha expulsado de manera indigna a los radicales. Y "la razón" no es otra que la persecución al presidente del Real Madrid, el acoso personal cuyo único objetivo no es otro que su forzar su marcha del club blanco a través de la intimidación.

Sin embargo lo que más me ha llamado la atención ha sido sin lugar a dudas la nauseabunda "pinza" que han formado con los Ultra Sur determinados periodistas deportivos que se consideran a sí mismos como serios. Me refiero, claro, al bulo de que el presidente del Real Madrid fichara a James Rodríguez para que ACS tuviera acceso a determinados contratos en Colombia. Y es que empiezas repitiendo una y otra vez, siempre sin pruebas por supuesto, que en el palco del estadio Santiago Bernabéu no para de hacerse negocio, de ahí pasas a decir, de nuevo sin pruebas, que el presidente del Real Madrid contrata a los jugadores como avanzadilla para los negocios de su empresa por el mundo y, al final, todos esos barros acaban con el lodo de las pintadas en la tumba de la mujer de Florentino Pérez.

La noticia de la profanación de la tumba de Pitina adelantada el otro día por la Cadena Cope me hizo preguntarme hasta qué grado de indignidad estaban dispuestos a llegar estos individuos con tal de amedrentar al presidente del Real Madrid y así regatear los obstáculos existentes entre ellos y la sala de máquinas del club blanco. El asunto deportivo es, por supuesto, lo menos importante. El Real Madrid acaba de ganar su décima Copa de Europa y, más recientemente aún, una Supercopa europea, pero al club deportivo más rico del mundo no le dejan salir de una situación de guerracivilismo absolutamente artificial. Y no le dejan salir precisamente por eso, porque es el club deportivo más rico del mundo. ¿O es que pretendéis decirme en serio que ahora os preocupa lo que se haga con la cantera?...

Temas

Herramientas

178
comentarios
1 rio1999, día

Pole y ole

2 rio1999, día

Iros preparando chicos, hoy sales tu Valdanito, y azotas a este, este y aquel. Mañana al hilo Diejo Torres, tu publicas sobre esto otro. El miercole a modo de primicia sepulto yo, y el jueves a todo color entrevistamos a algun ex.... todo calculado. Pero se os ve el plumero a la legua.

3 waterboy, día

La mayoría de los periodistas de los medios madrileños son del Atlético de Madrid. Pero se da la paradoja de que de los pocos que son del Real Madrid, algunos son más dañinos con el club que los periodistas atléticos.

4 pezuco, día

"En el club blanco se viven tiempos convulsos. Lo que parecía iba a ser una semana tranquila nos está dejando mucho tema caliente para debatir y tratar en los espacios futbolísticos. Sabíamos de antemano que el domingo se va a celebrar la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios del Real Madrid, y eso siempre genera expectación..." FLORENTINO EL COMPROMISARIO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/9/florentino-el-compromisario.php

5 Aegon, día

Buenos días. Juanma, esa noticia que dió el adúltero confeso que es tu colega Paco Glez, ha sido desmentida por Ultras Sur en un comunicado emitido por ellos. http://vozpopuli.com/deportes/49606-ultras-sur-desmiente-que-hayan-profanado-la-tumba-de-pitina-y-la-cope-borra-el-tuit-en-el-que-lo-aseguraba No voy a defender ni a atacar al grupo, pero lo facil es tirar basura sobre ellos, por lo que, y dado el nivel de veracidad que tiene el periodismo deportivo en general, creo que no estaría de mas intentar contrastar determinadas noticias/bulos. Un saludo

6 Ossip, día

Sí, pero no es sólo porque sea el más rico. Es por todo lo que representa. Lo políticamente incorrecto en el fútbol se llama Real Madrid y de ahí el continuo pimpampum. Si el grupo Prisa llegara a hacerse cargo del Real Madrid, creo que lo gestionaría de tal modo que se hundiera en menos de cinco años. ¿Lo llegaremos a ver?

7 josemp, día

Además, eso de pintarrajear y por tanto profanar la tumba de la mujer de Florentino Pérez revela un regusto macabro y dañino intolerables: es propio de maneras filoetarras... ¡en el Real Madrid! saludos “El carrito de la Juez Alaya” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Blogtas, día

Uno de los mayores problemas que tiene el futbol, no solo el Madrid, y la sociedad actual, es el interes malentendido y el ventajismo de sumarme a determinadas opciones por puro egoismo sin mirar el daño que se causa. Por una lado esta el aurea de humildad e impunidad con que se ha rodeado el Barcelona, caballo ganador en esta sociedad de cortoplacismo, al que todos se quieren subir. De todos el alumno aventajado no es otro que el Atletico. Mas alla de la perspectiva a largo plazo, que perjudica a todos, estan las ventajas del presente (fundamentalmente deportivas y quien sabe si no economicas), ventajas que ciegan la etica profesional y la deportividad. Este no es el mundo de los mejor preparados, sino de los mas listos, pillos, lo que implica, necesariamente, saber defenderse fuera de las normas. Algunos no quieren entender que la etica, y las leyes, se fueron forjando poco a poco para mejorar la calidad de vida de todos, en especial de los mas debiles. Saltarse esto no es sino volver a las cavernas, donde la unica ley era la del garrote. Solo hay que pensar que quien se salta las reglas tiene una ventaja temporal, que termina cuando todos terminan por hacer lo mismo. Este mundo adormecido ante el atropello que esta sufriendo, despertara cuando sea demasiado tarde, con la creencia de que se puede ganar la partida sin las cartas marcadas, cuando es por todos sabido, que para ganar asi es imprescindible expulsar de la mesa a los tramposos (ahora a eso lo llaman ser politicamente incorrecto, un triunfo mas del tahur). Pero, como vamos a cambiar nada si quienes deben comenzar a hacer respetar las normas son los primeros corruptos? Sigo.

9 panyvino, día

¡Cuanto tiempo Ossip! Hasta que la masa social, tan variopinta y dispersa, del Real Madrid deje de "informarse" por los medios tradicionales como los periódicos infectos, las radios y sus tertulias de barra de bar y las teles y sus sálvames de tascas de vino barato, no se terminará con el puyazo sangrante continuo que ejercen con el Real Madrid. Viven del Real Madrid, hablan hasta la nausea del Real Madrid siempre en sentido negativo y muy pocas veces en lo positivo. Va para tres años que no entro en ninguna de sus webs absolutamente para nada. No leo ni un periódico de los que hay sobre la barra de los bares. Las tertulias y programas de las radios hace años que las ignoro. Son basura. Que se la coman ellos.

10 COPELAND, día

Buenos escoceses y británicos días. Tengo para mí que yerran el tiro quienes achacan el auge de los nazionanismos catalán y vasco a 40 años de adoctrinamiento antiespañol. Exactamente 40 años más o menos la educación española estaba fuertemente controlada por el franquismo y de nada sirvió para que estos jetas ladrones, corruptos y liberticidas nos llevaran al borde del precicipio. El problema es de España y de los españoles. Defender una idea de España, la que sea, es fascista. Defender que la idea consiste en que cada cual pueda tener la que quiera, en el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, libres e iguales en derechos en todo el territorio nacional es nacionalismo español. Defender que sólo desde la libertad se puede mantener una nación moderna y que reducir la nación al estado es un suicidio sin anestesia es ser un ultraliberal, nacionalista español y facha. Así nos va. Rajoy, encantado de haber ganado el referéndum escocés. En Bruselas respiran aliviados, cosa sorprendete cuando para ellos el Reino Unido es el diablo y les habría venido de perlas una Escocia independiente integrada en el euro. Pero es que los escoceses, aunque más proeuropeos que los ingleses, comparten con estos la misma isla y su sentimiento británico es mayor, incluso entre quienes han votado SÍ. Un hurra por Cameron, que tomó el coraje de aceptar las reclamaciones de los otros dos partidos nacionales del Reino Unido (laboristas y liberal-demócratas) e hizo pasar al suyo (irrelevante en Escocia, 1 diputado de 50) por esta arriesgada maniobra a cambio de someter a votación el referendum acerca de los terminos de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Nadie habló de la irresponsabilidad de Cameron hasta hace dos semanas. Oportunismo.

11 garebb, día

Blogtas, , Podrías explicarme que quieres decir cuando afirmas en #8 "De todos el alumno aventajado no es otro que el Atletico." Soy atlético y me chafaría no poco que tu afirmación tuviera razón de ser. Como no lo sé, te pido datos para, si procede, sumarme a tu crítica. Tengo la mala costumbre de juzgar por los hechos y si algo no me parece justo lo critico venga de donde venga. Es más, lo hago con mayor inquina si proviene de los míos. Al hecho en sí se añade la decepción que me provoca.

12 quirce, día

Buenas, Ya lo he dicho hace unos dias : Habria que exigirle al Presidente del Real Madrid que se dedique exclusivamente a dirigir el club. Asi no puede haber nunca especulaciones de conflicto de intereses.

13 quirce, día

Los ultrasur expulsados? bien, muy bien. Vale. Pero porqué haber esperado a estas alturas con la de año que lleva el Presi presidiendo? Ah! que los ultrasur estaban persecutando (se dice asi?) y acosando al Ser superior... No por violencia y otras cosas, no no...osea que si no le critican y no se declaran contra su presidencia ahi seguirian... Y hay que darle una medalla a Floren?

14 Blogtas, día

Continuo. Por otro lado esta el interes politico. Igual de dañino. No deja de ser curioso que los que se dicen madridistas critiquen todo, sin miedo a entrar en absurdas contradicciones, con tal de encontrar esa especie de eldorado (yo no creo que verdaderamente quieran mandar mas que ensuciar a quienes ellos consideran peligrosos desde un aspecto politico-economico) en que el exito case con su ideologia. Y si no hay exito, ya se encargarian ellos de sostener lo contrario, o de encontrar un culpable. Acaso no lo han hecho siempre? Mientras tanto, nuestro presidente insiste en no contestar, en no entrar en ese dialogo de sordos, por no convertirlo en una dialectica interminable que, convertida en espiral, acabaria con los argumentos mas absurdos y desquiciados. Posiblemente sea eso lo pretentido por los provocadores. Como combatirlo? De ninguna manera. Los articulos como el de Juanma de hoy, actuan como un martillo pilon, dejando su mensaje poco a poco, igual que hace el enemigo, encontrando asi el equilibrio necesario. Esta guerra es interminable, no nos engañemos, lo que hay que procurar es ganar adeptos y, sobre todo, no bajar nunca la guardia. Es el precio por ser quienes somos.

15 Blogtas, día

Garebb, el Atletico, institucionalmente, via su entrenador y directivos, nos lleva vendiendo un mensaje de humildad, de equipo del pueblo, de buenismo, desde hace ya algun tiempo. Por circunstancias como su rivalidad directa con el Madrid, el mensaje ha calado en la prensa que ahora nos vende al club casi como un sucedaneo del Barcelona. No pretendo atacar a los atleticos (mi padre es colchonero, de categoria B, pues no es anti), sino describir la situacion que vivimos actualmente. Hace unos años esto no era tan descaradamente destructivo para los rivales (Madrid y Barcelona). Digo que el Madrid es el club mas rico, lo que no significa que el Atleti sea un club humilde. Como ya se ha dicho por aqui, que le pregunten al Rayo por la humildad del Atleti. Quiza tenga una vision equivocada, pero es mi opinion. No veo que haya intencionalidad politica en el Atleti, sino deportiva y economica. De todos modos voy apurado de tiempo (tengo a mis hijos conmigo y tocan comidas), pero intentare contestarte mejor algo mas tarde. Un saludo.

16 UltraCab, día

A mí me parece que algo básico a la hora de redactar un artículo es escribir bien los nombres de lo que se va a hablar. Pues debe de llevar más tiempo de lo que parece porque en muchas partes (aquí también) aparece eso de Ultra Sur cuando es UltraS Sur. ¿Cómo dar credibilidad a tanta noticia cuando ya el nombre se escribe mal evidenciando que no hay la menor investigación detrás?

17 sarinero, día

Buenos días: Vas tarde Juanma con el tema de los ultrasur. Y achacas a un colega tuyo palabras que no ha dicho y estoy seguro que ni siquiera ha pensado: ¿cómo va a pensar cualquier periodista que sea indigno de cualquier forma expulsar a los radicales de un estadio? No sería miserable criticar a quien lo hiciera, pero no es el caso. Y vas tarde porque los sucesos de ultrasur son de hace unos días aunque desconozco si los periodistas hablaron ayer de los negocios en el palco del Madrid, o de si Florentino ficha para benefico de ACS. En cualquier caso no es de ser honesto ver las acciones de ultrasur como consecuencia de lo que digan o publiquen determinados periodistas a los que ni siquiera nombras. Quiero creer que cuando dices: "hasta qué grado de indignidad estaban dispuestos a llegar estos individuos con tal de amedrentar al presidente del Real Madrid y así regatear los obstáculos existentes entre ellos y la sala de máquinas del club blanco", quiero creer decía, que te refieres exclusivamente a los ultrasur a los que no entiendo porque no nombras para deshacer cualquier ambigüedad. Tu artículo de hoy es tattagliesco hasta decir basta. Relaño critica la política de cantera del Madrid y tú te dedicas a rebajar a compañeros tuyos a la categoría de rufianes para acabar preguntándote si importa lo que se haga con la cantera del Madrid. A mi que soy del Atleti me importa lo que se haga con la cantera del Atleti.

18 Mojama, día

UltraCab, eso me venía diciendo yo... que la SS de UltraSSur no es casual. Y a eso se une lo que comenta Aegon, que si es cierto deja en muy mal lugar a más de un periodista. Blogtas, sobre su comentario a Garebb: la humildad es relativa. Que la venda el Barcelona es risible. Que la venda el Atlético no lo es cuando es ante Madrid, Barcelona, Bayern, Chelsea y otra docena de equipos europeos, que es en los únicos casos en que se utiliza (no se usa contra el Rayo, ni contra Sevilla). Que me quiere decir usted que no le gusta esa modestia y victimismo, pues muy bien, a mí hay veces que me estomaga también. Pero no deja de ser una estrategia de comunicación y propaganda como cualquier otra (como lo del señorío, o como poner un dragón en la camiseta) con cierta razón de ser.

19 Marcus48, día

#17-sarinero. Es que el que menos tiene que hablar de la cantera, del Real Madrid y, si me apuras, de lo que sea, que no sea "echar mi**da", es el tal Relaño. Por eso Juanma -y hace muy bien- le pone los puntos sobre las íes. Alguien tendrá que hacerlo; vamos, digo yo.

20 varg, día

La pinza es lo que se le va a algunos. Pero bien. Y pinzas hay tantas... por ejemplo utilizar "fuego amigo" para ir contando por ahí que determinado jugador se va del Madrid porque es un sinvergüenza que engaña a su mujer. O sacar al entrenador a contar que otro jugador se ha ido porque la oferta del Milan era "irrechazable". O vendernos que Carbonero es un ejemplo de madridismo. Y parece ser (y mira que me j.ode hablar de esto porque Pitina me parecía una señora) que para decir que US han profanado la tumba de Pitina basta con que en la pintada aparezcan las palabras "Ultras Sur" o algo así. Lo cual quiere decir que yo podría ir pasado mañana a la tumba, yo que sé, de Fraga, que es lo que me queda más cerca, escribir cualquier burrada y luego poner "PSOE" para que, también al parecer, al día siguiente el titular sea "el PSOE profana la tumba de Fraga". Bueno. Cada uno que se crea a quien quiera. Como a mí me merecen la misma credibilidad US que Paco González prefiero no creerme a nadie hasta tener más evidencias. Mientras tanto me quedo con que hay un malnacido que ha ido a profanar la tumba de Pitina, y nada más. Porque creo que efectivamente US son capaces de profanar la tumba de Pitina y luego decir que ellos no han sido. Pero también me creo que hay gente por ahí dispuesta a profanar la tumba de Pitina para que parezca que han sido US. Que es un método además muy utilizado en España: si fulanito te acusa de algo no hace falta que te defiendas, basta con que le acuses a él de algo peor y así hasta el infinito. Que las acusaciones sean ciertas o no es lo de menos, de lo que se trata es de descalificar al que acusa. Y como US se descalifican solos son presa fácil.

21 Mojama, día

Varg, yo lo que pondría en duda a estas alturas de la película es que la tumba haya sido realmente profanada.

22 cnn, día

Cada vez que uno se queja de Relaño y su tropa, debe primero pensar en cuantas veces ha entrado al website de As. Si ese numero es mayor que cero, debe ir al medico con toda urgencia.

23 Przepa, día

Juanma, US no seguirá como nombre, pero de facto, sus miembros están en la nueva grada que han habilitado allá arriba. Date una vuelta y compruébalo. FP tras mucho hacer la pinza con estos tipejos se ha visto obligado, ya era hora, a actuar. Pero ahí siguen...es tan solo un camuflaje.

24 varg, día

Que lo de US tiene que ver con que les han echado del estadio? sin duda. Si siguieran en su sitio Diego y Xabi serían unos traidores repugnantes, codiciosos y libertinos, James sería el fichaje del año, Carbonero el mejor capitán de la historia y Florentino un ser superior. Que es exactamente lo que dicen ahora los que han ocupado el sitio de US (bueno, el sitio no, porque les han mandado al cuarto anfiteatro, pero ustedes me entienden) previa renuncia a sus libertad de expresión (véase el artículo 3.3 de sus estatutos, que reza "El respeto de la Grada de Animación a las decisiones del cuerpo técnico debe ser absoluto e incondicional. Respetamos y defendemos a todos los jugadores que componen nuestra plantilla", cosa nada parecida a lo que decían antes de ocupar el cuarto anfiteatro). Y como los US se han quedado sin sitio, pues se han pasado al "lado oscuro", que como está oscuro parece más grande y cabe más gente. Gente de todo tipo además, en el lado oscuro caben los relañistas, los segutrolos, los hipermadridistas, las viudas varias... y ahora los US. Es como el vacío de "Insidious", te vas encontrando gente mientras caminas por las tinieblas de inframundo antiflorentinista.

25 Blogtas, día

18 Mojama, el Atleti no se compara con el Bayern. Si me apuras ni con el Barcelona. Hoy por hoy pone su mira en el Madrid. Habria que ver, si su rival fuera el Barcelona, que haria entonces. Ya sabemos lo que paso cuando se cruzo con el Chelsea, no pongo en duda que hiciera lo mismo. Y si, es una estrategia de comunicacion, pero que establece comparaciones, muchas veces empleando terminos muy demagogicos, y cuando se compara, casi siempre es para decir que este, o aquel, son peores. Vamos, que, a mi entender, son intentos de ganar una posicion moralmente superior, con un metodo moralmente sospechoso. Que el humilde venza al opulento tiene merito en el terreno de juego, no en los despachos. Sobre el campo hay un juez que establece los limites del reglamento, se pueden cometer faltas, o dar patadas, o marcar con la mano, para eso esta el arbitro. Pero fuera no hay reglamento, ni juez, que limite estos comportamientos.

26 TDK, día

Buenas. Entrevista a Mourinho en la TVI portuguesa: http://www.tvi.iol.pt/videos/desporto-24-entrevista-a-jose-mourinho/14193986 Y aquí un extracto de la misma por ABC: http://www.abc.es/deportes/futbol/20140919/abci-mourinho-cristiano-relacion-201409191104.html Con respecto a que el Tito le pegó la patada en el culo, Mou dice esto: En esa misma entrevista, Mourinho declinó dar detalles sobre su salida del equipo blanco y se limitó a señalar que se marchó «con una relación fantástica con el presidente y con toda la estructura» del club. «¿Volvería a fichar por el Madrid? Sí, sin duda sí. Fue una experiencia como hombre y como entrenador que volvería a repetir». Sin embargo parece que con otros jugadores no ha sido igual... Más que nada porque a Flóper se le puede acusar del enquistamiento Toperil, pero no de la marcha de Mou, como éste mismo afirma una y otra vez cuando se le pregunta. Y tampoco desmiente haber llamado a Flóper para felicitarlo por la consecución de la Décima, como dijo el Tito.

27 Mojama, día

Blogtas, ¿qué paso cuando se cruzó con el Chelsea? Pues que se ganó sin tener que hacerlo al límite del reglamente y después todos tan amigos incluso después de haber alineado a Courtois, tanto que se llevaron a Costa. Si el rival deportivo fuera el Barcelona se debería hacer lo mismo. Con el Bayern no vale la pena porque les daría igual y se trata de desestabilizar. Ustedes, lo del Real Madrid, quizá no se dan cuenta pero imponen respeto y miedo a todos los rivales. Esa es su imagen natural y no tienen ustedes que buscar una estrategia de imagen (aunque lo del dragón va en ese sentido). Lo del Atlético y el victimismo es una manera de contrarrestar eso. Porque si vamos de gallitos creyéndonos más de lo que somos mal vamos. No hay más. Yo solamente entiendo las quejas contra el victimismo cuando es falso, como en el caso del Barcelona, lo de cartera vs cantera, lo de no tenemos Bankia de Piqué, lo del Tata y los fichajes etc. Con el Atlético de Madrid, pues queramos o no es cierto que tenemos 4 veces menos presupuesto, 3 veces menos de gasto en salarios... ¿Por qué fastidia que se digan estas cosas que se use ese victimismo y se llore? No lo termino de entender.

28 hojalata, día

Señor Rodríguez, se va ganando la medalla de oro y brillantes del Real Madrid, alabando, defendiendo, loando a su jefe, el Señor Pérez (vigile no le toque la medalla que despreció el marqués del resentimiento). Eso sí, tenga cuidado, no ocurra que su jefe, a quien Usted venera, tenga que salir por patas del club (no sería la primera vez) y se quede sin asiento en RMtv. Me quedo con lo dicho por pezuco en el #4, una gestión económica brillante y un desgobierno en lo deportivo que abochornaría a cualquier madridista sin disfraz. Como ya se ha señalado aquí, los US han condenado la profanación de la susodicha tumba y se han desvinculado de la canallada. Luego han dejado un lema para el recuerdo "Las manos de ACS fuera del Madrid". Quizá la reflexión sea si es más sencillo o más complicado hacer negocios en Colombia después de invertir 80 de los grandes en James. También he leído aquí algo sobre tener un presidente a tiempo completo, y que solo trabaje para el Real Madrid, a mi me parece buena idea, pero supongo que eso son insignificancias en manos de un ser superior.

29 AJO, día

De los ultrassur, lo único que se me ocurre es porqué se ha esperado tanto tiempo para echarlos de todos los campos. No hay excusas para los violentos. Fuera ! Del otro tema: No me parece bien que haya equipos que vayan de víctimas. Ya saben a lo que juegan y contra quien desde hace años: Si no te gusta, dedícate a otra cosa...o que propongan alternativas. Si queremos que todos los equipos sean mas o menos iguales, se puede realizar de dos maneras: Por arriba, creando una liga europea de los grandes equipos, o igualar por abajo, poniendo límites salariales iguales a todos: digamos 50 - 75 millones? Mientras que no se llegue a esto, los equipos con menos dinero tendrán que jugar otras bazas para intentar quedar por encima del hipotético puesto que les correspondería por presupuesto. A base de imaginación, buenos fichajes baratos, entrenadores capaces, aficiones mas comprometidas con el equipo, planteamientos innovadores...

30 quirce, día

#27Mojama Hola Mojama. Perdona pero tengo que saltar con lo que pones. Tenemos 4 veces mas presupuesto que ustedes porque somos, como minimo, como entidad deportiva y como "empresa" al menos 4 veces mas grandes que ustedes. Tenemos cantera, equipo de elite de baloncesto, fundaciones por todo el mundo, peñas, seguidores y muchos mas empleados que ustedes..y eso genera dineros, pero tambien cuesta. Parece que ustedes quieren ser un minimarket y ganar y disponer del mismo presupuesto que Carrefour. Y no. Crezcan, desarrollensé y dispondran del mismo presupuesto. O mas. Ustedes son el vigesimo presupuesto mundial de futbol y qué casualidad que solo hablan de presupuesto cuando se enfrentan contra nosotros, de los 19 que tienen ustedes por encima. Eso por una parte y por otra que cuando pones lo del presupuesto por delante en una previa de partido hay que tener mucho cuidado, que luego viene un Rayo y te empata o un Eibar y te ves agobiado para ganarle en tu campo. O un Olympiacos que te pinta la cara. Para que entiendas lo que sentimos algunos madridistas con el tema del presupuesto y la humildad que nos sirve el atleti, solo tienes que imaginarte que el entrenador del Madrid diciese en cada previa que vamos a ganar porque tenemos el mayor presupuesto y somos superiores por naturaleza. Se nos llamaria chulos, prepotentes y un largo etcetera. Pues esto del Atleti es lo mismo pero exactemente al revés. No sé que nombre lleva, pero choca. Un saludo

31 panyvino, día

Hipocresía.

32 Mojama, día

Quirce, entiendo la parte en que es al Real Madrid ante el que más se llora y no contra el resto. Ante el Barcelona habría que hacer lo mismo porque de presupuesto son muy similares. Estoy de acuerdo. Aunque también es cierto que ha sido el Madrid y no el Barcelona el verdadero rival deportivo. Pero el resto no. Un equipo pequeño puede ganar a un partido a casi cualquiera, no se trata de eso. Se trata de poder mantener la competitividad durante temporadas enteras y de una temporada a la siguiente. Por cierto, creo que el Olympiakos tiene un poco menos de la mitad de presupuesto que el Atlético, no 4 veces menos y podemos hablar de su sección de baloncesto ya que hablas de secciones, pero no voy por ahí. Ningún Atlético se hubiera quejado si el Olympiakos hubiera hablado de presupuestos (de hecho igual lo hizo pero ni lo sé ni me importa). Y el ejemplo que pones de lo que podría decir el Madrid, te lo creas o no pero no me molestaría en absoluto, porque es la verdad. Eso sí, sería una estrategia contraproducente que os daría más presión aún y por eso no se hace. Y, repito por enésima vez, no quiero el mismo presupuesto que el Real Madrid. El aficionado del Atlético de Madrid no es eso lo que pide con estas quejas. Lo que se pide es que se evalúe con objetividad lo que es ganar una liga a Madrid y Barça y llegar a la final de la Champions ante rivales tan grandes en nombres y capacidad presupuestaria. Hace no tanto hubo épocas en que el Real Madrid se hundía en la clasificación de la liga, el Barça lo mismo... hoy en día eso es impensable gracias a lo gigantescos que son ambos. No discuto si es lo justo o lo deseable pero que la competición es mucho más igual es evidente a todos excepto, oh, casualidad, para madridistas y barcelonistas.

33 quirce, día

#31 Si o cinismo

34 Mojama, día

Por cierto, yo no sé si es cierto que se fichó a James para mejorar las relaciones de ACS en Colombia. Como tampoco sé si el que ACS construyera una de las cuatro torres de la ciudad deportiva fue un ejercicio de transparencia en el que quedó patente que no había ningún conflicto de intereses. Pero vamos, que tampoco me parece que sea anatema insinuarlo.

35 Mojama, día

"desigual" quería decir, evidentemente... con toda mi hipocresía y cinismo, claro, ya que yo no he sido engendrado sin pecado como los madridistas.

36 cnn, día

Mojama, Entiendo perfectamente tu posicion y, es mas, estoy de acuerdo en mucho contigo. Pero creo que tu no eres una representacion del aficionado medio del Atletico. Si la mayoria de los seguidores del Atletico pensasen como tu, el Cholo no utilizaria el populismo como herramienta. No tendria efecto. Algo mas. Si los dirigentes del Atletico pensasen como tu, la distancia entre el Atletico y los que estan mas arriba (en tamaño de presupuesto), seria menor y se iria acortando. Piensa en grande y seras grande. Piensa en pequeño y seras pequeño. El Cholo lo sabe y lo usa a "su" conveniencia.

37 Mojama, día

Gracias por tus palabres, cnn, supongo. Pero creo que yerras en parte. El populismo del cholo no va dirigido a los aficionados del Atlético sino a los del Madrid y a la prensa.

38 quirce, día

Mojama, yo por mi parte reconozco su mérito en lo que es ganarle una liga a dos colosos presupuestarios como Real Madrid y el otro y estar a dos minutos de llevarse la champions. Le doy probablemente menos mérito que usted y la mayoria de los atleticos pero tambien mas que muchos madridistas. Pero opino tambien que ustedes, el Valencia y quizas algun otro mas...voy a ver la tabla...el Sevilla podria ser, tendrian que estar disputando la liga, al menos hasta a falta de 3 o 4 jornadas. Lo que no es normal no es que madrid y el otro se hayan repartido las ligas desde el 2004. Lo que no es normal es que ustedes y esos otros equipos hayan quedado tan lejos, a tantos puntos al final todos estos años. La diferencia de presupuesto no puede ser la explicacion de tanta diferencia de puntos. Eso solo puede ser de no luchar, de no salir a ganar todos los partidos. A que el Eibar no baja esta temporada? porqué? porque se van a comer la hierba en cada partido. Permaneceran, pero tarde o temprano van a volver a bajar. Y no por culpa del presupuesto. Porque no van a jugar con la misma......tachaaan, intensidad. Exijalé a su Atleti la misma intensidad en todos y cada uno de sus partidos, que la que ponen contra nosotros y veran como la diferencia de presupuesto no se nota. Y lo mismo les digo a los del valencia y sevilla. Los demas ya es mas dificil. Juegan el partido de la temporada cuando se enfrentan a nosotros (por lo general) y los ultimos partidos cuando esta en juego una plaza en europa o la permanencia. Este año lo van a tener mas crudo que el pasado (el Atleti) porque ya muchos de los equipos "peques" vana ir a por ustedes con mas ganas, por eso de ser los vigentes campeones. de su #34 totalmente de acuerdo. Lo de los contratos en Colombia de ACS y el fichaje de James puede y es sin duda un embuste. Pero vamos, descabellado, descabellado tampoco es insinuarlo.

39 AJO, día

Yo creo que el fichaje de James es un acierto en lo futbolistico y en lo deportivo. Es la estrella emergente de Améria del Sur y es un mercado enormeeee... Mientras que de Neymar no me gusta la imagen que transmite, la de James casa perfectamente con el Madrid y su clase. (De Messi ni hablamos, no sé hasta que punto es querido/odiado en su pais) Si ACS ha realizado una de las torres del Madrid, hombre, parece que hay un conflicto de intereses (salvo que ACS haya ganado un concurso limpio y transparente)

40 Blogtas, día

27 Mojama, Contra el Chelsea paso aquello de la clausula de Courtois, cuando el Atleti tenia un jugador cedido en identicas condiciones. Con esos mimbres se vendio, una vez mas, el argumento de la humildad. Claro, si eso mismo se hubiera utilizado contra el Atletico, que, como ves, habia tambien motivos... El discurso victimista es manipulador y persigue objetivos licitos por caminos que no lo son. Por eso molesta. Te digo mas. A mi las Boludeces del chorreo, las vueltas al campo de Calderon sin haber ganado nada, tambien me repatean, por mucho que sean los que dirigen mi equipo quienes lo hagan. Mis ideas no son a compartir, mis principios los cambiare cuando la realidad me empuje a ello, pero no los empleare a conveniencia. Esa es la madre del cordero. En la vida se puede evolucionar, pero los vaivenes eticos son propios de los que no tienen escrupulos. Y no digo que tu no tengas principios, ni moral. Hablamos de la institucion. Lo que digo es que nos hemos acostumbrado tanto a esta relajacion en las minimas normas de convivencia que no solo lo vemos normal, sino, a veces, hasta logico y necesario. Vamos, quizas pertenezca a otro orden moral, pero, por ejemplo, yo jamas perdonare al Madrid la venta de Diego Lopez. Es uno de los motivos por los que este año tengo cierto desapego por el equipo.

41 drkirka, día

LA verdad, que a la primera constructora del mundo, basada en España, con un presidente que lo es a la vez del RM, se le ocurra entrar en lo de las torres no me parece precisamente raro... porque saber que existe el proyecto, lo sabe... Raro sería si fuera una empresa sin empleados ni actividad conocida, basada en algún paraíso fiscal, digamos como... ésas que Vds. piensan de allá arriba en la esquinita...

42 TonyM, día

No es por malmeter, pero estaría casi seguro (lo digo así, a pecho descubierto, sin consultar estadísticas ni nada parecido) que el R. Madrid ha tenido desde siempre el mayor presupuesto. Y no por ello hemos ganado todas las ligas, ni todas las copas de europa, ni las uefas ni las recopas... La clave es lo que comenta Quirce: jugar cada partido con la misma intensidad y ganas que le ponen cuando juegan con el Madrid y, a veces, contra el Barsa. Si fuera así, la clasificación estaría, al menos, más ajustada. Al fin y al cabo, en el campo son once hombres contra otros once.

43 TonyM, día

E insiduanr que se fichó a James para obtener contratos en Colombia, me parece una gilipollez.

44 TonyM, día

Insinuar, quise escribir.

45 garebb, día

Blogtas, gracias por tu aclaración y enhorabuena por la que has liado a partir de tu opinión. Un hilo más que interesante gracias a Mojama, Quirce, cnn y a tÍ mismo. Evidentemente estoy muchísimo más cerca de las opiniones de Mojama y no acabo de entender que no se entienda que cada uno vende la burra como mejor Le interesa y utiliza -y así debe hacerlo- los medios como mejor pueda. Yo aborrezco los lloros sin más y el ir dando pena, pero me parecen legítimo utilizarlos de vez en cuando como arma contra tus rivales. Lo único que me gustó de perder la final de la Champions es que ¡por fin! no oí decir a ningún atlético lo del Pupas. Eso es llorar, lo otro, lo del Cholo, táctica. Y la prueba es que logra alterar –con perdón- a personas probadamente equilibradas de este blog. En esto Mou es un maestro. Y, aunque me fastidie, también Guardiola. Blogtas, si tu padre -como yo- es atlético no antimadridista, entonces es de clase A. Es capaz de discernir entre rivales y enemigos deportivos. Y de reconocer méritos a todo el mundo. Purita CLASE A con mayúsculas. Para Quirce, ¿sabes que durante varios años, en los 70, el ínclito José Mª García un día sí y otro también insistía en la necesidad de crear una Escuela de Directivos? No tuvo éxito su idea y lo más parecido que se ha creado creo que ha sido un Escuela de Políticos Profesionales. Y los resultados a la vista están. ¡Triste sarcasmo! Estoy convencido de que Florentino dedica mucho más tiempo al Madrid actualmente que si tuviera dedicación plena. Entre otras cosas porque creo que el tiempo más útil que dedica a sus empresas es el que dedica al Madrid. Y estoy convencido de que no mezcla en absoluto los dos entornos. Ni de coña me creo lo de James-Colombia-ACS. Demasiado burdo para alguien que ha llegado tan alto TRABAJANDO. Ya cuando se cargaron a Mou dejé constancia en el Blog de que el objetivo no era él sino Florentino. Mejor dicho, el Madrid. O su mangoneo.

46 drkirka, día

#43-44: concuerdo al 100%... pero como el número de los estúpidos es infinito, sobrará gente que lo diga, así que no es sorprendente... De hecho, siendo su número infinito, cabe esperar que cualquier gilip... terminará siendo dicha por uno u otro... Aunque, supongo, aquí entramos en las distintas clases de infinitos. El número de los gilís es numerable, pero quizá el de las gilipolleces, no... Así que quizá haya capulladas que nadie llegue a decir nunca... Hmmm... me temo que Cantor no tuvo tiempo de dedicarse a tan fascinante e interesante tema...

47 quirce, día

Ya sabemos porqué juega Casillas y porqué se han dejado marchar a algunos jugadores http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-09-19/ancelotti-sobre-mourinho-no-busco-un-buen-ambiente-en-el-madrid-1276528720/

48 garebb, día

Ya cuando se cargaron a Mou dejé constancia en el Blog de que el objetivo DE LA PRENSA no era él sino Florentino. Mejor dicho, el Madrid. O su mangoneo. LAS MANOS DE LA PRENSA, ¡FUERA DEL MADRID! LAS MANOS DE LA PRENSA, ¡FUERA DEL MADRID! OE, OE, OE.... ¡FUERA DEL MADRID!

49 dr_cooke, día

Y ¿qué tuvo el RM que ver con las cuatro torres y su construcción? Supongo, ´solo supongo, que una vez vendidos/permutados los terrenos el anterior propietarios (el RM) pooco puede decir en lo que se haga con ellos. Menos aún cuando son cuatro empresas privadas las que compran (supongo, igual es usufructo o algo parecido) los solares y deciden construir en ellos. Como dice #41, que ACS construya un edificio representativo sacado a concurso en cualquier ciudad del mundo, incluidas Milán, Múnich, Barcelona... debería ser más que normal.

50 dr_cooke, día

Y en el palco del Bernabéu yo nuca he visto circular maletines, ni expedientes, ni dossieres... a lo sumo unos canapés collonuts y al jefe de esta casa en alguna esquina.

51 panyvino, día

Desde luego nuestras mentes, por lo que veo, no están exentas de la imaginación que le echan los periodistas patrios para tener relevancia en el estatus del trolerío periodístico. Dijo Florentino que los mayores contratos los habían firmado con Australia y no con Colombia y no sabemos si se esperan esos contratos. ¿Pero bueno, qué perjuicio le causa al Real Madrid que la empresa del Presidente sea una de las tres primeras del mundo? ¿Y las empresas, entidades o gobiernos, que conciertan esos contratos se rigen por el azar de que Florentino fiche a un jugador de esa nacionalidad? Sólo nos falta que derroquemos gobiernos y hundamos entidades corporativas de toda índole. Si tan buenos contratos ha hecho ACS con Australia, me temo que, como los jugadores australianos son tan malos como James pero no tan conocidos, no van a poder endilgarnos a cualquiera que de patadas a un balón. Entonces, puedo asegurar que el año que viene en vez de un dragón vamos a llevar un canguro en la camiseta. Seguro entonces que mucha gente descubirá que existe Australia. Y casi seguro estoy que como se vendan muchísimas camisetas con el canguro, entonces, los aussies concederán a ACS la obra jamás realizada en el mundo: el puente entre Australia y Nueva Zelanda sorteando el Mar de Tasmania. ¡Eso sí que es un pelotazo! Por otra parte, que una empresa española consiga esos contratos ¿es bueno o es malo para España? ¿Es mejor que lo haga una empresa alemana?

52 dr_cooke, día

#51: De hecho los hace una empresa alemana, Hochtieff, que fue comprada en todo o en parte, ahora no recuerdo por ACS. Entre otras cosas por su presencia en Asia y Oceanía. ACS y HOchtieff son, por separado, dos de las 7 u 8 mayores constructoras del mundo por volumen de negocio fuera de su país de origen. juntas son la 1ª de largo

53 sarinero, día

¿A vueltas con lo del presupuesto otra vez? Que no es lícito lo que hace Simeone? ¿Acaso miente? Podrá gustar más o menos lo que dice el Cholo del presupuesto, pero como dice Mojama lo hace más pensando en el rival que en sí mismo. Y busca lo mismo que cuando dijo que Di María o Casillas les parecían los mejores del Madrid, busca ventaja competitiva, lo mismo que hacen Mou o Guardiola (más sutilmente) en cada declaración.

54 dr_cooke, día

Me corrijo, son la Nº 1 (ACS, 44.000 M$) y la nº 2 (Hochtieff, 35.000 M$). La 3ª no llega a los 24.000 M$ y es de los EEUU

55 titoimg, día

Lo que es pelín dudoso para muchos sería un escándalo para el Madrid. Lo que es una marejadilla en el Cantábrico para casi todos, sería el big tsunami para el club. Somos la presa idónea para abatir. Y eso eso está en el "debe" de las directivas y sus políticas de comunicación (si las ha habido, que no creo). Que FP se tenga que disculpar por ser presidente de ACS ya es el colmo. Ha perjudicado esto al RMFC? NO. Ha hecho un buen trabajo económico/empresarial en el club? SI. Mientras el Barcelona defrauda (club y jugadores), el Madrid es irreprochable. En España esto no quiere decir nada porque nadie (medios) habla de la corrupción de la famiglia blaugrana que es tabú. Pero la guerra está su apogeo (con los de la esquinita frotándose las manos) y ya no queda sitio para los matices. Eres de un bando o de otro, y no hay más. Yo, que soy vasco y lo he vivido en mis carnes, sé que cualquier crítica ( sobre planificación deportiva, no se me ocurre otra ) hacia nuestro presi será aprovechada/manipulada por la trinchera enemiga. O eres de los nuestros o eres de los de enfrente. Y ante eso me rebelo. No puede ser que el mejor club del mundo tenga la peor prensa del universo. No puede ser que no podamos discutir sobre fichajes, o cualquier otra cuestión, sin tener la sensación de ayudar al enemigo. Tenemos en contra a toda la patulea rancia de los Lama, Roberto "chuletón" Gómez, Burgos, Segurola, Relaño, Caridad, Colino, Pulido, Duro, Meana, Torres, Roncero, Brotons, San Martín, etc... Y qué hace el patrón? A sí, se me olvidaba, el señorío. Es la "operación pajillas" un buen medio para contrarrestar esta marea negra? Es el "buenismo" la senda de la redención? Para mí es la perdición absoluta y sin remisión. Si FP no puede hacer nada para contrarrestar estas oleadas de heces putrefactas, tenemos dos frentes: El deportivo y el mediático. Y sería conveniente (como para BCN y ATM) tener solo uno: el deportivo.

56 titoimg, día

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a las declaraciones de José Mourinho dejándole un recado al asegurar que entendería que no regresara a la casa blanca porque "no buscó un buen ambiente". Apaga y vámonos. Dios, qué penita.

57 Marcus48, día

No soy socio -lo fuí desde los 16 hasta los 35 años; ahora casi doblo esa última cantidad- pero nunca he dejado de ser, sentir y sufrir con el Real Madrid -alegrarme con las victorias y jo***me con las derrotas; ver pasar presidentes, desde D. Santiago hasta Florentino, éste, por dos veces, y cuantas cosas más recuerden, como yo, los madridistas añejos -de los piperos, mejor ni hablar-, pero lo que está sucediendo estos dos últimos años -dejando aparte la "chiripa de la Copa del Rey y de la Décima -¡maldita décima!- no tiene parangón, ni nada que se le acerque. No voy a hacer un desglose de lo que viene ocurriendo por que tanto "erzuru", como "bg-rules" y otros cuantos más -perdóneseme el olvido de sus "nicks", ya han hecho y dicho lo suficiente para que los que queramos saber LA VERDAD de lo que pasa en el Real Marid estemos más que "coscados" con toda la podredumbre, falsedad, inanidad y falta de los más básicos principios con la que, día sí, día también, nos obsequian desde nuestro club -¡y luego nos quejamos de los periolistos y demás genticilla que escribe o habla con el sólo ánimo de faltar a un equipo que, más que les pese a algunos, es seña de ESPAÑA, desde hace 60 años!.No tengo palabras para seguir, esto, o el Sr Pérez da un golpe de timón, acompañado de un golpe en la mesa -y por mesa quiero decir las cabezas del "Cancer-vero", SR4 y si me apuran Pepe y CR7 (aunque éste, al menos, es futbolista y, por tanto, excusable en tanto en cuanto es recuperable para la causa)- o esto se va al garete y pronto veremos de presidente a un "mandaó" de Prisa y cosas peores ni me quiero imaginar. Sr. Pérez, usted decide. En la Asamblea tiene usted la oportunidad para arraglar el desaguisado que usted mismo ha provocado. No queremos que se vaya, posiblemente no habrá otro que lleve a cabo, como usted la gestión económica, sólo le pidomos que haga igual con la deportiva. ¿es mucho pedir?

58 panyvino, día

¿Se acuerdan del vídeo de las hienas que eran jugadores del R. Madrid, realizado, difundido y propalado por TV3, esa TV pública? Pues ha sido condenada por un tribunal a pagar 20.000 Euros (qué miseria) al Real Madrid. Veremos si de esto hacen noticia los periodistas patrios y sus empresas corrupias.

59 Marcus48, día

......Y después de una Asamblea borrascosa y muy caliente, se ha decido: 1ª- Una vez concedido el merecido premio por sus 15 años de permanencia en el Club -y yo añado: los tres últimos jo**endo lo indecible-, el Club agradece los servicios prestados y da la baja a su jugador Iker Topillas, digo, Casillas. ¿se imaginan algo así? Por soñar que no quede

60 titoimg, día

#58 panyvino Eso en USA hubieran sido 2M (por decir algo).

61 TonyM, día

Que dice Mou que volvería a entrenar al Real Madrid... bienvenido de vuelta, Jefe, te esperamos con los brazos abiertos (y los "periodistas" deportivos con el cuchillo entre los piños). Y Sr. Ancelotti: Mou vino a entrenar y a ganar, no a hacer amigos. Y por eso mismo y por ser una persona entera, las super-stars hicieron el ambiente irrespirable, no él precisamente. Ojalá vuelvas, aunque se nos fueran tres o cuatro vedettes. Viva MOU una y mil veces!

62 ayer, día

¡¡Hombre, monta, cuate, bienvenido de vuelta!! Te tengo dos noticias: una que te va a gustar y otra que no. La primera es que he apostatado de la selección española, no por los resultados sino por la indignidad arrolladora del salmantino Sinver. ¿Quién te lo iba a decir, eh? Servidor jaleando el otro día a Macedonia. La segunda, ay, es que también he apostatado de mi RM... mientras sea portero titular Triste, ese que no es más inútil en el campo porque no es más vil fuera de él. Sin ánimo de herir los sentimientos blancos de naides: ahí me tuviste el martes pasado festejando el gol suizo. Y es que si Floren, Carlo, Hierro y Triste tienen sus prioridades y su agenda, yo también tengo las mías, ea. Abrazos, terremoto. Y pásate por el local, que los muchachos te extrañan.

63 Montana9, día

Un saludo a todos. A los conocidos y también a los desconocidos, vi rápidamente que hay varios, que no quiere decir nuevos. Así entonces, saludados queden todos!!! Después de estar un tiempo de vacaciones y sólo enterarme por encimita de lo más importante, regreso y me encuentro todo convulsionado, tanto interna como externamente. En realidad nada nuevo, la guerra ya lleva tiempo. Había yo comentado, antes de ganar la décima, en este mismo blog, que si ganábamos la champions y no aprovechábamos para tomar decisiones importantes, iba a ser pan para hoy y hambre para mañana. Suplicaba, después de ganar la décima, que aprovechando ese título tan ansiado cortáramos por lo sano y echáramos a los cánceres. Principalmente a Caciker y a pony Ramos que va en camino de superar al topo. Además de cualquier otro que fuera contertulio de estos como Pepe o, incluso, CR7 y no se alineara con la política institucional. Con sorpresa veo que no sólo no han echado a ninguno de estos, si no que han salido fortalecidos, o al menos eso parece. Pan para hoy, hambre para mañana. No conozco lo que realmente sucede dentro del Madrid y por lo tanto no puedo comprender cabalmente porque Florentino actúa como actúa. Por eso mi opinión no deja de ser muy subjetiva y en realidad carente de datos veraces, pero como la opinión es como el culo, que todos tenemos uno, y cada quien opina de lo que se le antoja, pues iré dando mi opinión sobre entradas, salidas, titularidades, entrenadores, presidente y todo lo que rodea a nuestro Madrid, conforme el curro, que lo tengo atrasadísimo, me lo permita. Empezaré por la jugarreta a Diego López, el día que me enteré sentí vergüenza de ser madridista, una canallada en toda regla a un profesional y madridista cabal y honesto. Lo sentí más por la persona que por el portero, lo que no quiere decir que no me parezca un gran arquero, pero era un puesto donde cabía una mejoría. Por lo pronto, un abrazo!!!

64 cnn, día

Mojama Yo creo que el populismo del Cholo no tendria efecto si los aficionados del Atletico, en su mayoria, no compraran ese discurso. El lo que busca es lograr el apoyo de su publico y de sus jugadores basandose en el complejo de inferioridad por el tema del presupuesto. De ahi viene la intensidad cuando juegan contra el Madrid, tanto de los jugadores como del publico. Ese es el motivador. Por cierto, el Cholo no ha descubierto el agua tibia. Ya desde la farsa utilizaron esa misma cantaleta del Madrid equipo millonario. Aquello de cantera vs. cartera.

65 Montana9, día

Al rato voy contigo ayer, por lo pronto un abazo muy fuerte para ti y para la dueña de todo lo tuyo, jeje!!! Por ahora me demanda el trabajo, que ya estoy haciendo planes para unas futuras vacaciones!!!

66 cnn, día

Otra cosa. Lo del presupuesto, equipo rico, etc. la verdad no molesta. Lo que si molesta (aunque tampoco tanto) es que se utiliza para minimizer los meritos del Madrid. Igual que a ti, Mojama, te molesta que no se reconozca el merito de ganar una Liga y en general estar de tu a tu con los grandes, teniendo condiciones menos favorables en lo economico.

67 ayer, día

A todo esto, a Carlo cada vez se le entiende mejor. Ahora suelta que MoU no buscó un buen ambiente. Y digo yo, qué bien lo estás buscando tú este año y qué bien que lo buscó Sinver para Brasil. La pega es que tanto él en la selección como tú en el RM para lo que estáis es para hacer el mejor equipo posible que nos dé títulos.

68 ayer, día

Dice la tía esa con cola de caballo y dientes pochos, refiriéndose a los hechos del RU, que 'España debería tomar ejemplo'. Mira, Paula, ¿por qué no mejor toman ejemplo los secesionatas españoles de los nacionalistas escoceses?

69 Delamata, día

Bnas tardes-noches! La prensa canalla y canallas de la prensa en su delirante y continuo ataque al RM aducen que hay elementos subversivos que dinamitan la Muy Honorable carrera del máximo símbolo madridista, y que no es otro que Iker Casillas. Además, los mismos canallas periodistas y la prensa canalla se protegen de sus cuitas con el consabido colectivo ultra, donde caben todos excepto ellos obviamente, para depositar cuanta mier.da que ellos difunden como si fueran los demás quienes la crean. Y digo yo, llegados a este punto, además de protestar indignados aquí o en otros foros, repetirnos los argumentos que ya todos conocemos ¿no podríamos hacer más? es decir, una plataforma real pro-defensora del RM (no significa sin crítica hacia cualquier decisión estúpida o rumbo anormal de la directiva blanca) con iniciativas que conllevaran a desenmascarar a todos estos farsantes de las ondas, los medios y los tertulianos de medio pelo, borrachuzos y/o drogatas. Osea, un punto de encuentro que supusiera no sólo hacer nuestros comentarios, sino realmente acciones reales, legítimas y legales evidentemente, para contrarrestar la fuerza del enemigo. Si alguien tuviera a bien organizarlo, aquí un voluntario. Mientras tanto, pues a seguir en el Bló del Boss, punto de encuentro y de debate de la actualidad del RM. Viva Mou y su Verdad!!!

70 ayer, día

Javi, monstruo, al hilo de la actualidad más actual: ¿Me puedes explicar cómo una Ley de consultas 'no refrendarias' puede ser base jurídica para convocar un referéndum? ¿Es que estos chulos libres no pueden hacer algo que no sea falso de raíz? Las etapas se van confirmando: se aprueba esta ley, se convoca la votación ilegal, Rajoy la lleva al Constitucional, este anula la convocatoria... ¿y? El desenlace de la historia, nada menos, es la única incógnita.

71 cnn, día

Caramba!! Me pongo de rodillas y doy toda mi admiracion al "tremendo ambiente" que Carletto ha creado en el Real Madrid. Entre el buen ambiente y la tension competitiva, el Madrid tiene asegurado el Olimpo futbolistico en las proximas decadas.

72 Delamata, día

AYER, Todo el mal llamado "proceso consultivo" es absurdo per se. Porque no tiene sentido dejar desde el gobierno de España avanzar en algo que es ilegal e ilegítimo, como es una consulta "soberanista" de una región o ahora mal denominada Autonomía. Es como si la policía dejara a unos delincuentes reunirse y acumular armas para asaltar el BdE, cohones si saben que el fin en sí es ilegal, pa que alimentarlo? Descorazonador y carísimo conjunto de idioteces de los políticos. Y mañana a por el Depor. Con el Topor en "debajolospalos" y la Teoría Miki-Indas una semana más haciendo aguas... ;))

73 cnn, día

Que opinara la hija de Carletto del buen ambiente del Real Madrid? Es la cara de amargura del Topor una pieza clave del buen ambiente? La profanacion de la tumba de Doña Pitina se considera parte del buen ambiente? Las 2 derrotas en 3 partidos en Liga son ejemplo del buen ambiente que vamos a "disfrutar" esta temporada?

74 pama, día

Ya estamos con el medio ambiente, perdón, buen ambiente. Si se entrena, se juega, y se gana, el buen ambiente llega. El problema es que Casillas no entrena si sabe que no juega, por lo tanto, crea el mal ambiente.

75 Blogtas, día

Garebb #45, Gracias a ti. Aqui sois todos clase A (toda vez que no se atisban trolls en el horizonte). Respecto a lo del buen rollito, me estoy acordando de esa figura del business llamada "cliente interno". Carlo Ancelotti parece tenerlo muy interiorizado. Siempre habra dos tipos de profesionales, los que se manchan y los que no, pero con la experiencia previa de Mou, hay que ser muy bobo para caer en el mismo error. Es decir, para que me voy a dejar la piel si el principal interesado, el presidente, a la hora de la verdad me va a dejar vendido? No es que me guste, ni que lo justifique, pero numeros cantan. Es innoble? No, es instinto de supervivencia. La cuestion, desde mi modesto punto de vista, es que se debe hacer el esfuerzo en conjuncion, toda la directiva y cuerpo tecnico a una. Justo lo que no esta pasando. Eso me conduce a una reflexion. Quizas Ancelotti diera el primer paso el año pasado con la titularidad de Diego, pero no encontro ni un solo gesto de defensa en la directiva. Que quieres que te diga, yo solo estoy de paso aqui, puedo ayudar a limpiar, pero todos cogemos el mocho. Ante la postura inmovil del presi, y la postrera venta de Diego, Carlo decidio, sencillamente, abandonar cualquier quijotada. Y Navas? Que diferencia supondria repetir con Navas lo de la temporada anterior? Ya lo sabemos todos. Ninguna. Es solo especulacion, ciencia ficcion, pero me encaja a las mil maravillas. Recuerdo, en las primeras jornadas de la temporada pasada, en uno de esos partidos en que todos salen a contemplar el paisaje, que Ancelotti en rueda de prensa exclamaba asombrado que esa caida de brazos nunca la habia presenciado en ningun equipo que hubiera entrenado. Que queda ahora de esa sorpresa? Y cual es la causa de haberla perdido? Cuantos de nosotros insistiriamos en darnos cabezazos contra un muro? Ahi lo dejo.

76 sarinero, día

Ayer, yo no estoy muy puesto en temas legales. Sí sé que un referendum con carácter vinculante para segregar una parte de nuestro país es ilegal. Quizás lo que pretenda Mas con esa ley es que le permitan hacer la consulta y a partir del resultado negociar con el gobierno central. No me cabe en la cabeza que los separatistas pretendan la separación sin más sin saber qué va a pasar después. En Junqueras lo entiendo, nunca ha tenido responsabilidad de poder y no sabe el desastre que sería para Cataluña separarse pero que un hombre de estado como Mas esté en el mismo planteamiento me parece una huída hacia delante porque CIU cada vez es menos relevante en Cataluña.

77 Delamata, día

La salvación política y económica del separatismo catalán pasa por crear un Estado propio a fin de convertirse en otro Mónaco, un paraíso fiscal que atraiga a grandes fortunas y/o capital turbio. La creación del Banco de Catalunya (esto ya lo intentó Pujol con la Banca Catalana donde desaparecieron 300.000 millones de ptas, con ramificaciones en Javier de la Rosa, Lluis Prenafeta, etc etc) pero que González evitó dando un ultimatum al Muy Honorabla: o paras o vas al trullo. Y paró. Ese es el sueño de la clase política-económica catalana, el control con banco central del potencial dinero que entre y las cuantiosas comisiones que generarían. El modelo "grimaldi" en definitiva. Corrupto 100%. Y el sueño del Pujol era ver convertido a su hijo menor en Príncipe de Cataluña. Y el Barsa su estandarte. Y todavía hay quienes son forofos de ese equipo siendo de fuera de Cataluña, inexplicabla nen. Viva España!

78 angell, día

Ya lo he entendido. Lo del "buen ambiente". Consiste en que las "nenas, al salón" salgan al campo, hagan sus monerías, si la cosa no sale bien se dan "cuatro voces" en el vestuario (pero que no se oigan, no sea que parezca que está Mou), y hasta el próximo domingo. Entrenar, poquito y suave (a ver si "me se" va a lesionar el "cartígalo" con el esfuerzo), dar ruedas de prensa plácidas y decir siempre que el público, cuando pita, "está en su derecho" sin que se te escape la carcajada. Lo que me gustaría ver es la cara de "buen ambiente" que debe de tener Keylor Navas. Pues esto es lo que hay para comer: Ancelotti a la carbonara.

79 Glotka, día

Buenas noches, para saber quien es Pujól, sus intereses y su carrera basta con acudir al último realmente Honorable, Tarradellas. Él lo definió bien y claro. Google sabe y recuerda. Es urgente la independencia para Covergencia porque es necesario controlar la Justicia. En la calle está el fraude recibido año tras año por un partido, además del adicional por la famiglia, y eso hay que taparlo. La única manera, la independencia. Si en este país hubiera sentido de la decencia y sobretodo sentido de Estado, los dos partidos estatales mayoritarios apoyarían una Ley parecía a la de Defensa de la República, si, si, de la Segunda República que establecida que las decisiones sobre temas referentes a territorios debían realizarse con una mayoría cualificada sobre el TOTAL DEL CENSO. Eso pararía a los secesionistas para siempre, porque si algo ha demostrado el referéndum, posiblemente Neverendum de Escocia Escocia, es que la influencia del partidario de la independencia, cuando está en el poder como en Cataluña, provoca miedo y ocultación del voto real, de ahí el fallo de las encuentas. No hay libertad para decir públicamente que se va a votar. De todas formas yo creo que el derecho a decidir no existe, y si se quiere reconocer no puede limitarse. Si sale el No en Badalona ¿porque no tienen ellos derecho a decidir?. Los separatistas no se lo reconocen y les independizarse a hostias. Es por eso que no e reconoce en ningún lado el derecho a autodeterminación, porque no hay manera de limitarlo. Por si fuera poco en Cataluña se hace de manera fuera de la Ley, por tanto de manera antidemocratica. Porque lo democrático no es votar, en todos los regímenes dictatoriales se vota, lo democrático es el imperio de la Ley, y Cataluña plantea un referéndum contra la Ley y quitando el derecho al voto que tienen todos los españoles, es decir, plantean un sistema fascista.

80 Glotka, día

Sigo... Que haya mucho apoyo popular (al menos de los que no se sienten amenazados) no dice mucho de la calidad democrática del reto. Hitler llegó al poder por los votos de una mayoría de alemanes ¿era demócrata? En fin, en Europa despiertan asco e incredulidad. Si ya están en Europa ¿para que separarse si lo que dicen querer es ser Europa? Ya lo son

81 ayer, día

No hay derecho, glot, a que te disfrutemos unos cuantos y nada más. Hazme caso y vuelve a la universidad por el bien de las nuevas generaciones. Date a todos. No te guardes nada. Ahí, ahí, catedrático: lo democrático no es votar sino respetar la ley democráticamente adoptada. Gritemos con Cicerón hasta quedar roncos: ¡¡Seamos esclavos de la ley para poder ser libres!!

82 promuren, día

¡Qué bonito es votar! - ¿podríamos votar la permanencia en cargos políticos a cuatro años por vida?. Bueno, a 20 años - ¿podríamos votar sobre la pena de muerte a secuestradores de niños o a ladrones de ancianas con resuktado de muerte? -Idem para actos terrositas en trenes, mercados etc? - ¿podríamos votar sobre el cargo vitalicio de los funcionarios? -¿podríamos votar sobre las asignacioness a sindicatos y demás ralea? ¡Con lo bonito que es decidir! Y más para los que estamos en la situación de "¿está el padre en casa? Sí, pero como si no estuviera?"

83 Javi75, día

¿Glotka, en cuál de los cinco artículos de la Ley de Defensa de la República se dice eso que usted dice? Porque he estado revisándola y no lo veo por ningún lado.

84 Ilan, día

tv3 condenada a pagar al R. Madrid 20.000 euros por el video de las hienas, me parece muy poco, me parece casi irse de rositas. Basta volver a visionar el video, pasado el tiempo indigna más si cabe

85 quirce, día

Buenas, Desengañaté Ilan. A mi me parece todo un pastizal. Date cuenta que por lo del cochinillo fueron, al cabo de tres años...4000 euros. Ahora estamos hablando del quintuple. Todo un axitazo.

86 Lagavuli, día

El abrazo, Ossip, el abrazo sentido. Dichosos los ojos. Ossip. Casi nada.

87 Glotka, día

No tengo por costumbre contestar trolls con doble y triple nick, haré una breve excepción para gente que domina tanto tema siempre que afecte a Cataluña. No era una mayoría cualificada como tal, era dos tercios del total del Censo. Una Constitución es un conglomerado de leyes que interactúan. Basta con leer la Constitución de la Segunda República. Ahora el mantra de Arya Stark...colacao,paribas, lurrid2 y sus otros nicks....

88 ayer, día

Da igual la ley, glot, en una situación como la presente, en la que un poder regional del Estado se niega a cumplirla y el central se niega a hacerla cumplir. Es infinitamente más grave lo segundo que lo primero. Lo segundo es el principio del fin. La constitución del 78 tiene garantías de sobra para que su reforma en temas capitales se base en una mayoría amplia, pero no previó el problema de los gobernantes rebeldes y traidores.

89 ayer, día

Y, sobre todo, la pobre dama del 78 lo que no previó es el problema de la impunidad del rebelde consentida por el traidor por mera oportunidad política. ¿Y yo tengo que pagar impuestos y hacerme representar por traidores?

90 Javi75, día

O sea, que la Ley de Defensa de la República no dice nada de eso. Pues hable usted con propiedad, hombre. No diga lo primero que se le viene a la cabeza. Es lo que tienen los planes de estudios anteriores a la LOGSE :-)

91 ALMP, día

A mi que TV3 tenga que pagar me da igual, lo que quiero es que un juez obligue a Pep Nandrolona, Nelson Mandela del Pais Petit, al Shakiro, al Jumilde y a tantos otros a verse este video 100 veces, tipo Naranja Mecanica con Axel, a ver si asi se les pasa la tonteria de la supuesta "Central Lechera" que les persigue.

92 Glotka, día

No voy a discutir con analfabetos Logsianos funcionales que no saben distinguir ordenamientos constitucionales en su plenitud y se pasan la vida wikipediando. No conviene alterar a cuarentones porque esa es la edad de los infartos. Piérdete cuarentón culerdo

93 TonyM, día

Cataluña es una gran mentira, empezando por la bandera. Es una especie de Matrix (como bien lo definio J. C. Girauta), una realidad virtual creada para esconder la verdadera realidad: corrupción generalizada, paro, casta empresarial subvencionada y vendida al poder político, listas de espera de dos años para operarte de cualquier cosa, fracaso escolar... en fin, una podredumbre horrible. Y desengáñense, la casta política no quiere la independencia por que sabe que será una ruina económica, lo que quieren es crear una especie de estado financiado por el resto de España y dónde nadie meta las narices: para seguir viviendo de la corrupción y del dinero ajenos. No hay nada más.

94 Kluge, día

¡Qué grande es Vd., Glotka! Merece la pena darse una vuelta por aquí por el placer de leerle.

95 Luchow, día

Pero, ¿por qué hace Ancelotti unas declaraciones descaradamente en contra de Mourinho?, ¿por qué ahora?, ¿por qué?....

96 garebb, día

Sin necesidad de acudir a libros, el tono del #90 descalifica a su autor en el debate. Saludos Glotka

97 bipo66, día

Os lo recomiendo: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/9/lord-florim.php El gran MikielMi, mejor que se abstenga.

98 quirce, día

Enorme ronaldo.

99 MikielMi, día

Tremendíssimo Lagavuli. Como decía un egipcio, "lo que sale de tu boca, lo siento en el corazón". Gracias. Amigo bipo66, gracias por el enlace al excelente artículo de wh. Estos blogs tienen la peculiaridad de unir en el mismo espacio a gente muy similar, que "discuten" o comentan sobre pequeños aspectos diferenciales. wh y yo nos conocimos en persona y nos hemos visto varias veces, y no sólo lo aprecio de veras en lo personal, sino que estimo en mucho todo lo que escribe y hace en el mundo 2D. Un ejemplo de coherencia desde el minuto 1, tan difícil de ver estos días. Sobre Florentino, no coincidimos en casi nada (realmente, sí, pero él no se da cuenta ;-) -todavía ;-)- ), lo cual es bueno para dos críticos convencidos, como somos, del Pensamiento Único.

100 MikielMi, día

Pues nada, este partido tiende a otra goleada, de nuevo. A ver de qué discutimos mañana y en qué concurrimos sobre el Undimiento Vlanco. Estoy expectante y curiosón, a partes alícuotas iguales, al respecto. ;-)

101 TonyM, día

Me gusta el partido. Presión en todo el campo, concentración defensiva y dinamita delante. Cristiano, como siempre, faro y guía de este equipo. Precioso el gol de James. Y encomiable el trabajo de Benzema, que no ha marcado de momento pero está volviendo loca a la defensa deportivista. Que lejos queda aquel SuperDepor, verdad?

102 quirce, día

Eso. Empezemos a tirar cohetes desde ya. La permanencia parece que no va a peligrar. Estamos en puestos de Europa League a la espera de lo que hagan Celta y Granada. Hemos ganado con soltura al Sevilla y a dos recien ascendidos de segunda.(estoy en plan optimista y doy por hecho que ganamos al depor) Lo demas todo derrotas salvo un empate contra el Inter. Ah! Hemos goleado al Basilea tambien... Pero esto no hace mas que empezar...

103 MikielMi, día

OFF-TOPIC Escribe Ossip, en su comentario #6, la palabra "pimpampum". Se trata de un término onomatopéyico aceptado y bendecido, de hecho, por la RAE ("Juego en que se procura derribar a pelotazos muñecos puestos en fila"). Pero, en en la forma de escribir dicho sonido, discrepo al 100%: están todos equivocados y lo llevaré al Supremo, de ser necesario. Aquí, pongo pie en pared y pienso llegar hasta el final; para mí, supone un casus belli. (Y, esto, es no negociable.) O se escribe "pim pam pum", en tres palabras, o si se quiere vocabilizar fusionando en una palabra dicha expresión. conviertiéndola en un solo vocablo, habría que escribirlo de la siguiente manera: "pimpampún" Y si no, desmiéntemelo.

104 Fingon, día

Por favor En el banquillo Victor Fernández, uno de los del clan Lillo y D´Alessandro. Y lo dice uno que vivió el gran Real Zaragoza de la Recopa en vivo y en directo.

105 MikielMi, día

Gol de penalty del Depor. (No me lo hecsperava,) Penalty injusto, por cierto: la pelota no da en la mano de Sergio Ramos, más bien en su pene.

106 MikielMi, día

Qué malo que es Gonadillas, mandagüé. Esta última jugada del mal despeje de balón alto que casi acaba en el segundo gol gallego, es el ejemplo perfecto para explicar, académicamente, el paradigma del "bombero pirómano".

107 quirce, día

Es mi tele o parece que a Casillas esta jugando de mala gana?

108 quirce, día

Perdon hay una "a" que sobra

109 quirce, día

Illarra por Benze? en serio? Maldita tele coreana!!!

110 seabass, día

Madre mía

111 MikielMi, día

Sobre la etiquetación de penalty en los golpeos de balón con el pene Según el Reglamento, no es penalty cuando el balón se toca con las extremidades inferiores. Pero si el contracto se hace con las superiores, sí que lo es. Cuando el contacto con el balón se realiza con el pene, entramos de lleno en una "habitación cerrada donde no existe el Estado de Derecho". Me explico: ¿Habría que considerar el pene parte del tronco del cuerpo o, más bien, una extremidad? Y, como posiblemente estaremos de acuerdo en que cualquier apéndice corporal que se une al mismo por un solo extremo habría que considerarlo una extremidad, en este supuesto, ¿el pene sería una extremidad superior o inferior? En esta segunda pregunta, clave para saber si el penalty de Sergio Ramos, al despejar el balón con el cimuérzago, ha existido o no, tendríamos que concurrir que depende del estado de excitación del jugador: si se encuentra relajado y asexual sería una extremidad inferior y pendulante, pero de estar en Modo Morcillón ON, hablaríamos de una extremidad superior y, por lo tanto, subsidiaria de entrar en la categoría de Penalty (aka, Pene Alto) Por lo tanto, el penalty contra el Madrid y que el Depor ha convertido en gol, está bien pitado. Pónganme a los pies de sus señoras, por lo demás.

112 cubano66, día

Buenas tardes. El RM empezo jugando 4-3-3 y ahora Ancelotti saca a Benzema y mete a Illarra para jugar 4-4-2. Modric estaba en la derecha y James en la izquierda pero ahora juegan a pie cambiado. Algun mortal puede explicarme el motivo del cambio de posicion de Modric y James?

113 seabass, día

sí, cubano, Ancelotti quizá te lo pueda explicar

114 quirce, día

#112cubano66 Y ahora después del cambio de Bale, de qué jugamos? Seguimos en 4-4-2? Es que yo me pierdo,

115 dmolina, día

Bale, Cristiano, Kroos, Modric, James, Isco, Arbeloa.... ¡qué buenos vasallos si tuvieran buen señor!

116 apoloXI, día

1-6 Vaya equipucho el Depor. En fin, está claro que esta no es su liga. Menos mal que el otro día le ganó al Eibar porque va a sufrir de lo lindo toda la temporada.

117 quirce, día

Estoy feliz por la victoria y la goleada. Pero que quieren que les diga : los rivales contra los que hemos ganado hasta ahora ma han parecido bastante flojos y los que nos han ganado no demasiado fuertes.

118 apoloXI, día

Que alguien me lo aclare: ¿a qué sistema juega el Madrid? ¿4-3-3 con James retrasado? ¿4-2-3-1 con James como enganche? ¿y con los cambios?

119 quirce, día

jajajaa...jugamos al despiste. Y funciona!!

120 Fingon, día

Gooool de Chicharito.

121 apoloXI, día

2-7 Ufff, Chicharito, vaya pepinazo.

122 quirce, día

Creo que es la primera vez, desde que veo al Madrid, que nuestro entrenador quita al 9 para sustituirlo por un medio defensivo. Ademas en el minuto 60 y ganando 1-3 Es que no lo recuerdo.

123 Rocinant, día

¡Ocho goles! ¿Cuántos ha metido Benzemá?

124 quirce, día

Los cambios de Carletto no estan motivados por ninguna estrategia, cambio de esquema o adaptacion del juego al del rival. Ya lo dejo bien claro el otro dia : a Carletto lo que le importa es que haya buen ambiente. 8 goles y ninguno del "listo" Inaudito.

125 apoloXI, día

Fingon Yo nunca he visto a Víctor Fernández ligado al clan de los pseudoexquisitos vendedores de humo tipo Lillo, Cappa, Valdano y demás ralea. Es verdad que su fútbol va por allí, pero en el tema relaciones públicas no ha alcanzado ni por asomo el grado de abyección de los otros. Juan Malillo... jajajajajaja, ese tipo es al fútbol lo que el mago de Oz a la Ciencia: fachada, humo y trola... 2-8 ¡Qué desastre! Y qué porquería de portero. Los que recordamos al Depor con Paco Liaño, Jacques Songo'o o Molina no entendemos qué hace este monigote de Lux. Hasta en la 2da. hay mejores porteros que este paquete.

126 dmolina, día

8 goles en 4 paridos. Quousque tandem abutere, Casillas, patientia nostra?,

127 UltraCab, día

Buen partido en general de todos con una colección de golazos. Metiendo ocho por partido podríamos ganar todos los partidos incluso con el lastre bajo palos, que hoy le han metido 2 como podían haberle caído 4 si por él fuera. Eso sí, siendo justos, el lastre ha parado dos que iban al centro y ha cogido un balón en un corner, seguramente su mejor partido en lo que va de temporada y encima ya no será el más goleado de 1a. De risa el 3 gol del Madrid, con el portero deportivista saliendo a por uvas, haciendo falta y tan tranquilo pidiendo que sólo fuera amarilla. Con un buen entrenador, un buen central y un portero este Madrid metería mucho miedo a los rivales, pero bah, es mejor tener un ambiente chupiguay en el vestuario.

128 giovalex, día

Los "expertos" en fútbol que pululan en este blog están escocidos... Con esa afición para qué aficiones rivales

129 Fingon, día

Apolo Mi comentario iba por lo que tú comentas. Estos abanderados del toque y equipo blandito. En Zaragoza mientras le duro la columna: Caceres, Poyet, Snaider bien, luego ya se sabe. El celta mientras duró Mostovoi y poco más ha hecho.

130 ayer, día

Agradezco la profesionalidad de los jugadores y su esfuerzo hoy, pero paso de este partido y este rival más q de un cacho de tocino rancio con arena. No vale absolutamente para nada q merezca la pena. Los dos goles en contra siguen diciendo a voces q tenemos un problemón con Triste y sus amigos, incluido el presidente. ¡¡Casillas fuera del Madrid!!

131 cubano66, día

Quirce: Yo vi un 4-3-3 hasta que entro Illarra que se juego un 4-4-2.No entendi por que james cambio con Modric porque hasta ese momento cada cual jugaba por su banda natural. Cuando entro el Chicharito por Bale, nada cambio. Siguieron jugando 4-4-2 pero en vez de CR7 y Bale en la delantera jugaron el portugues y el mexicano. Debo decir que cuando vi que entraba el Chicharito pense que Ancelotti sacaria algun medio para volver al 4-3-3 y ya tenia preparada la maleta para irme a Galicia y darle una patada en el culo, pero por suerte no fue asi. Benzema debe estar preocupado. 3 goles en 18 partidos y el Chicharo hace dos en 15 minutos.

132 quirce, día

#131cubano66 Sabes de esto infinitamente mas que yo. A mi me ha desconcertado el cambio de Benze. Nunca vi ese tipo de cambios en el Madrid. Por otra parte en uno de los contra ataques nuestros de la primera parte, tambien me ha llamado la atencion que Bale, situado por el centro derecha del terreno abriese hacia Modric que iba pegado a la banda. No sé si lo vistes. Un saludo

133 cubano66, día

Yo no lo vi tan disparatado porque el Depor estaba apretando y la media del RM, al tener a Modric, James y Kross(ninguno es defensivo)se estaba quedando. Illarra es defensivo y eso acomodo un poco al equipo. Lo bueno de este blog es que todos sabemos y todos aprendemos. Otro saludo para ti.

134 quirce, día

#133cubano66 Pues que quieres que te diga...si tenemos que quitar nada mas y nada menos que a nuestro delantero centro (perdon, a mi tambien me da pereza hasta escribirlo, pero es asi) para poner a un medio defensivo, para contener a un...Depor (?!) que nos "aprieta"... No podemos sacar de entrada algo coherente para gestionar en su totalidad partidos asi y si apetece hacer cambios en el ultimo cuarto de hora puesto por puesto? Enfin...

135 hojalata, día

Sobre el partido que yo vi se me ocurren varias cosas. El Depor me decepcionó, o mucho camian las cosas o es carne de segunda. El Madrid jugó bien, pero sobre todo muy cómodo, y así es muy fácil. En el comienzo del segundo tiempo el rival adelantó líneas y presionó y volvimos a sentir lo de Anoeta. Hasta Cagaloti lo sintió y para parar la cagalera metió a Illarra, el 0 a la izquierda que costó 40 kilos. Seguimos igual en defensa y en la portería. Haya falta de concentración, algunos jugadores están out (fijarse en los dos caños que le hacen a Marcelo en una misma jugada, más tarde otro) y lo del topo es delictivo, cualquier balón a puerta tiene muchas posibilidades de terminar en gol. Al menos hoy no padecimos muchos balones aéreos, cuantos menos saques de esquina menos sobresaltos a los madridistas. Y eso, no me extrañé de la goleada, calidad arriba tenemos para repartir, lo abultado del marcador habría que buscarlo en el debe de Víctor Fernández . Buen partido, pero gran goleada engañosa.

136 cubano66, día

Quirce: Eso lo da jugar con Modric, James y Kross.

137 Alekhine, día

La verdad, a veces no os entiendo. Se critica el cambio de Benzemá por Illarra (cuando, por otra parte, siempre se dice que el francés no debería jugar, por "sangredehorchata"). Por una parte. En el primer tiempo, KB9 es el que más se ha movido, más ha corrido, más ha descolocado la defensa del Depor de los tres de arriba. De hecho, creo que ya sabía que sólo iba a jugar un tiempo y, por eso, se ha vaciado. ¡Que el martes hay otro partido! Y, además, cuando lo ha cambiado, ganábamos 3 a 1. Y, tras el cambio, hemos marcado 5 goles más. Luego, no ha sido un cambio defensivo sino un cambio de dibujo táctico. De 4-3-3 a 4-4-2. Y ha resultado perfecto. ¿Por la ausencia de calidad del rival? La eterna discusión. Creo que por nuestro buen partido.

138 MikielMi, día

No sè, 13 goles a favor en los dos últimos partidos, incluyendo la mayor goleada que hicimos nunca en Liga, y la genialidad táctica del 4-2-2-2 de Carlo al quitar a Benzemá... Debería reprimirnos a la hora de criticar al equipo, no? Aunque sólo sea por una cuestión de Estética. ;-)

139 MikielMi, día

De acuerdo totalmente con el Gran Alekhine. (quizás un 4-2-2-2 en ataque en lugar de un 4-4-2, tras quitar a Benzemá, sería mi único matiz)

140 cubano66, día

Yo no critico el cambio de Benzema, por mi como si no juega nunca. Critico que el RM no tenga un medio campo equilibrado porque juega con 3 medios ofensivos. Si Benzema es especialista en crear espacios que se dedique a la arquitectura. No busquemos mas justificaciones para tapar el gran problema del 9 blanco.

141 cubano66, día

Miki: Que proeza golear al Basel y al Deportivo. Ese 4-2-2-2 que dices se ve bonito porque el RM hizo goles. El dia que no anote oiremos que se estorban. No funciono con Pellegrini y tampoco funcionara ahora.

142 panyvino, día

Pues yo en mi tele, que es de ultimísima generación con botón modo infrarrojo incluido, y que si la pones en ON ves la imagen como los SEAL cuando andan por Afganistán a las 12 dela noche y esas cosas, se puede ver que: En el penalti, la aureola de santidad se va tranquilamente desplazándose al poste izquierdo fuera del arco, por eso Iker se tira para allá, ya despojado de su santidad convertido en un pobre ser humano pecador. Luego he visto cómo salía de la portería para atrapar un balón por alto –sin la aureola, que seguía en el mismo sitio de antes- y daba un saltito que ni mi gatito es capaz de saltar menos. También he visto en otra jugada como gateaba por el suelo en el borde del área pequeña cerca de la línea de fondo a su derecha, haciendo garabatos con pies y manos sobre el césped sin agarrar el balón que parecía un ratón sin cola – y la aureola estaba sobre el larguero donde Iker cuando metemos un gol va y da un golpecito para ver si baja y se posa sobre su egregia cabeza – mirando desesperadamente arriba del larguero. Y luego he visto que MikielMi lleva razón en el no penalti, pues los infrarrojos lo demuestran, ya que el pene como ustedes saben está bien dotado de venas para una buena irrigación de sangre mientras está en erección y en los infrarrojos se ve el calor que desprende tras el golpecito del esférico en el mismo. Y en el segundo gol recibido no digo cómo se movía la aureola ahí arribita, como riéndose de la estirada del pobre pecador de Iker. Me da a mí que el de Mostoles que no era galáctico ha perdido su santidad porque se ha convertido en un pecador de la pradera. Y es que la santidad hay que alimentarla diariamente con buenas acciones. Si no las haces, pues ya sabes, un mortal más.

143 Alekhine, día

Sí, Miki, concuerdo con lo de 4-2-2-2 porque la línea del centro del campo eran más bien dos líneas. Y, hoy, me ha gustado Illarra (y, mira que no es santo de mi de oción). Pero, siendo un jugador de mi Madrid, espero que triunfe y nos permita una variedad más. El que va a ser un jugadorazo, es James. Sobre todo, en la posición que lo ha hecho hoy. Además, tenemos un revulsivo con Chicharito que no sólo las empuja en el área pequeña, sino que sabe tirar desde fuera del área grande. Y, con las dos piernas.

144 quirce, día

Yo tampoco lo critico aunque haya parecido lo contrario. Estoy aqui mas para aprender que para dar lecciones de lo que sea. Solo que no recuerdo nada asi en el Madrid desde que le veo. Como dice cubano con un 11 mas equilibrado no deberia de ser necesario desdibujar al equipo ante un rival como el Depor de hoy. Por cierto, que estos son los rivales contra los que generalmente Benze moja y brilla.

145 panyvino, día

Son tan malos, tan malos los del Deportivo que cualquier equipo les va a meter 3 como mínimo en esta Liga, según se deduce de la lectura de algunos de ustedes.

146 sarinero, día

Buenas tardes. Probablemente la mayor goleada de esta liga y el hombre bueno ayer renegando de ella, pero en el fondo habrá disfrutado con los ocho goles del Madrid y los dos del Dépor. Que la disfruten.

147 Alekhine, día

Pues el fútbol es un deporte en el que, lo que hay que hacer es crear espacios para poder llegar al gol. Sobre todo si, enfrente, tienes un rival que lo que hace es, eso, achicar espacios que decía la escuela argentina de Bilardo, creo que era. Y, si en tu equipo tienes a dos jugadores que marcan 60 y 30 goles por temporada cada uno, lo que necesitas son jugadores que creen espacios para que ellos los ocupen y sigan marcando a ese ritmo. En la plantilla del Madrid actual no cabe un delantero centro a la antigua usanza. Ya tiene dos que llegan desde todas las posiciones y, además, marcan goles.

148 panyvino, día

Me dice mi hilo directo con Colombia que, los organismos que han contratado a ACS para las obras que le han adjudicado, están contentísimos y muy satisfechos pues ven que cada gol que mete el James este, aumenta la productividad de obreros, jefes intermedios y directivos un 20% por lo que van a intentar colocarnos algún que otro colombiano más para ver si las obras les salen más económicas que lo ya presupuestado. ¡Un éxito, oyes!

149 MikielMi, día

Cierto, cubano66 (#141), el 4-2-2-2 no puede funcionar contra todo tipo de rivales. Pero me parece un gran hallazgo para resolver partidos contra equipos ceroceristas y de calidad baja. Y también lo que implica de alternativa importante de juego, sin Benzemá. Es una variante más en ataque, muy útil. Además, como indica Alekhine, parece que dicho sistema tiene la virtud de colocar y favorecer el juego de Illarrra y James. Lo más importante, es que salimos del agujero negro de juego e ideas, con determinación. Nos falta, para optar a la excelencia continuada, que se vaya Casillas y entre KN, desde mi punto de vista. (Lo que hace el mostoleño continuamente en los campo, se mire como se mire, es de ex-portero irrecuperable.) No veo otro déficit claro en estos momentos.

150 panyvino, día

Y el Liverpool que va perdiendo 2 - 1 en casa del West Ham U. No le veo muy bien a los red. A ver si siguen así cuando nos enfrentemos.

151 pama, día

Es una vergüenza que el Madrid tenga un portero en tan baja forma y que además de mala persona, ya es mal jugador. Se ha convertido en el hazmerreír de todo el mundo, su decadencia es lamentable; si Florentino le sigue defendiendo, saldrá en globo detrás o quizá incluso antes que Casillas.

152 quirce, día

Si, el primero que hable de chorreo le cerramos el nick.

153 panyvino, día

No seré yo el que hable de chorreo, pero si es el rival más a tener en cuenta en el grupo, si está así tendremos más posibilidades de ser primeros de grupo.

154 cubano66, día

Miki: A mi me pone mas el 4-2-3-1 con Khedira o Illarra. El problema es que no se por que razon Ancelotti tiene que jugar con los 6 de siempre. Modric-Kross-James-CR7-Bale-Benzema nunca faltan y entonces tiene que hacer y deshacer para darle cabida a todos. Lo mas logico es buscar el sistema donde el equipo funcione mejor aunque James o Benzema no jueguen. Ya vimos la importancia de Benzema creando espacios...siempre y cuando los otros hagan goles. Cuando los otros no puedan hacerlos, por las razones que sean, veremos si con los espacios ganamos los partidos. Criticamos la posesion y abrazamos los espacios para sentirnos bien pero ninguna de las dos cosas ganan partidos.

155 TonyM, día

ja ja vaya golazo de espuela que acaba de marcar Pablo del Celta ante los intensos

156 panyvino, día

Al final ha ganado el West Ham por 3 a 1

157 titoimg, día

O sea que: - Illarramendi ha jugado bien (igual que el otro día). - Benzema ha jugado bien (porqué no le cambian el 9 por otro número?) - James va cada día mejor y va a dejar de ser un bluff - etc, etc... A ver si va a tener razón Miki y somos unas hystéricas!!! Y yo con estos pelos...

158 Marcus48, día

¿Alguien me puede decir porqué alguno de los que por aquí escriben tienen tanta manía a Illarra? A mí, como a muchos otros -que también se ven por aquí- nos parece un jugador muy aprovechable y, sobre todo, el único medio defensivo que hoy, por hoy, tenemos; y con un futuro prometedor. No quiero pensar que sea por "su ascendecia"; eso sería muy poco recomendable; además de que no debemos "churras con merinas". Este chico, celebra los goles del Madrid ¿hay que recordar a "otro" en cierto partido?

159 AJO, día

El Madrid tiene plantilla para ganar el 90% de los partidos que juega. Y si le ponen ganas mas de 20 minutos, no es raro que goleen. Y si ademas, se les da minutos a los reservas para que demuestren lo que valen, la concentración dura mucho mas. Ya os dije que James es un gran jugador, como Illarra. Ahora hace falta seguir con este ritmo, sobre todo con los equipos grandes.

160 dmolina, día

¡No me puedo creer algunos de los comentarios que estoy leyendo después de un 8-2¡: que si el portero del Depor es un manta, que si Victor Fernandez es de la escuela de Lillo, que si 4-2-2-2, que si 4-4-2, que si Benzema no marca, que si Illarra... Señores, ¡un poco de por favor! ¡Carpe diem! Que han sido 8 goles, co.ño. Me recuerda el chiste de los dos amigos borrachos a las 3 de la mañana que uno le pregunta al otro: -¿Que te parece mi borrachera? - Perfecta. - Pues ya verás como mi mujer le pone pegas.

161 ayer, día

No es que reniegue, sari, es que este partido es inane. Seguimos, y vamos a seguir, a seis de la cabeza. Esta goleada la quiero a equipos de fuste. Es que este deporte no es tan diferente del tenis: hay que meter los puntos que hay que meter. Me da igual ganar este partido de ocho que de veinte. Si algo se ha demostrado hoy es que con el marcador apretado o rival cerrado habitual, el inevitable penalti inventado por ser vos quien sois y el justo y necesario regalo de Triste, nos podemos poner a nueve, a doce y hasta a quince. Provocas pena, risa, indignación... ¡¡¡Vete ya de una puñetera vez, Triste!!! Por cierto, me dan asco las aficiones de Depor y Celta. Que sí, que los antiespañoles son una minoría, ¿pero van todos al campo o qué? Partido del noreste: ¿No se le puede meter algo de presión a Mas con la próxima firma de la convocatoria del voto ilegal? Sale por la tele quien tiene que salir con la máxima solemnidad posible y le recuerda a Mas los artículos del C. Penal que le serían de aplicación. Que tenga que echar la firma, si hay huevicos, con un lingotazo en el cuerpo. Declaro a Sánchez contrario a mi proyecto nacional y a mi idea de España y, por tanto, enemigo político primero y luego, si llega el caso, enemigo a secas. No aporta absolutamente nada distinto a la burda equidistancia del Psoe: malo quien quiere romper la nación e igual de malo el supuesto inmovilista que lo es por no dar pasitos que agraden al rompedor. Resulta que el paso principal según Sánchez es proponer una reforma constitucional para cambiar Estado autonómico por Estado federal, o sea, para reconocer a los secesionistas menos de lo que ya disfrutan. Je. No Sánchez, tú lo que quieres es darles el nombre de nación, una justicia segregada y un cupo a la vasca... y a seguir pagando el resto de España. No con mi voto, cachondo.

162 dmolina, día

Por cierto que no he leído ningún comentario sobre la ayuda arbitral recibida por el Real Madrid. Perdonar la tarjeta roja al portero del Depor tras el derribo a Benzema en el tercer gol ha sido una ayuda descarada. Apuesto a que al suplente no le hubieran marcado los otros 5 goles ;-)

163 ayer, día

El mensaje arbitral es claro: en la duda, contra ti, blanco; y, en lo q pueda, te trujo. Cerezo sabe un huevo: la liga es mucho más difícil q la orejona. Sí; sobre todo para el RM, katxondo.

164 ayer, día

...te crujo...

165 Ilan, día

Acabo de llegar, n no sabía ni el resultado del partido. Sólo tengo una pregunta, ¿de OCHO goles no ha marcado ninguno el delantero centro Benzema? bueno, eran dos preguntas.. ¿Por qué y para qué juega Karim Benzema? Gracias

166 quirce, día

#165Ilan Benzema ha costado solo 30 o 35 ya no me acuerdo. Por ese precio el Madrid ya no te ficha para meter goles, sino para crear espacios para que los metan los que cuestan de 90 parriba. En resumen... :-)

167 Ilan, día

No se si me convence tu respuesta pero gracias! :-) Leo en el twitter de Frederic Hermel que ha arrasado pero no me fio de Hermel, quien defiende a Benzema de forma terriblemente subjetiva. De todas formas, quirce, ya sabes que la tarea de un 9 no es dar goles sino meterlos :-))) Aunque si ciertamente ha dado tantas asitencias le indulto... de momento

168 quirce, día

#167Ilan jejejee...a mi personalmente me gusta cuando el Madrid gana, aunque sea sin 9 o un 9 como Benzema. Pero soy de los antigüos (o clasicos). Añoro la época de Hugo Sanchez o Van gol etc...Los nueves egoistas, letales y sin piedad.

169 foreman1, día

Excelente partido hoy, ganar fuera de casa marcando 8 goles no es fácil, sensu contrario, partido muy completo en el q solo han fallado dos factores muy relevantes, que son los habituales en lo q va de temporada: el portero y el árbitro, el primero volvió a ser el jugador más peligroso para el equipo (el segundo gol lo debe parar, pero se tira tarde como siempre), el segundo siguiendo la costumbre institucional, regalando un penalti clave ( al inicio de la segunda parte), y perdonando la expulsión del portero. Yo, que a pesar de la mayoría de los comentarios considero a Carlo Anceloti un gran entrenador,creo q james va a dar más q di María al equipo, y Kroos que Xabi. Hoy ambos han estado muy bien, y cada partido van a más. El partido de hoy era el típico trampa, equipo anti madridista, tras partido europeo, árbitro institucionalmente preparado,, pero lo hemos superado magníficamente. Yo no considero ni que Basilea ni Depor sean malos equipos, son de primer nivel, uno equipo champions y el otro un equipo de primera división, el discurso de que no hemos jugado contra nadie no lo tomo, ni lo acepto, hoy ha sido una gran victoria, igual que las derrotas, sobre todo la de Anoeta fueron graves derrotas, porque fuimos mejores en las primeras partes pero muy inferiores en las segundas, y por eso perdimos, siendo criticables ambos partidos. Demos el mérito que tiene ganar un partido como el de hoy, donde por otro lado, siempre hemos tenido problemas para ganar. Hoy nos acostamos a dos puntos de atlético y 3 de los de la esquinita, nos empiezan a respetar otra vez, como al bueno de Chicharito, q ha sido tratado como un bufón por la prensa, y hoy ha jugado muy bien los minutos q ha jugado, golazo incluido. Poco a poco, diésel como dice Carlo, q cuando se juega todo es a partir de febrero, no en agosto. Hala Madrid.

170 titoimg, día

#158 Marcus48 Hoy, francamente, ha estado bien, sobrio, sin fallos... Es joven, hay que darle confianza y no tirarnos a la yugular si tiene un partido malo.

171 quirce, día

que les parece la idea? http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-09-20/real-madrid-y-fly-emirates-cerca-de-acordar-el-nuevo-nombre-del-estadio-1276528759/ a mi muy mal.

172 cubano66, día

dmolina: Prefiero esperar un poco antes de ponerme a fiestar. El Basel y el Depor juntos no hacen un equipo. El Villarreal el sabado que viene nos dira si lo que vemos es una mejoria real o solo un espejismo.

173 Keyser_S, día

Suscribo hasta la última coma del post de foreman1. No he visto el partido de hoy, ni el del Basilea, por trabajo, pero es algo intrínseco al madridismo valorar las victorias como nada y magnificar las derrotas. Como siempre he defendido que la temporada pasada fue algo más que un cabezazo de Ramos y una carrerita de Bale, me alegra encontrar algún otro que defiende lo mismo.

174 Javi75, día

Sabe cuál es el problema de la gente como usted, Glotka? La soberbia. En vez de reconocer que la LDR no dice nada de eso, y aquí no ha pasado nada (todos nos equivocamos), porfía usted con sandeces sobre "ordenamientos constitucionales". El caso es mantenella y no enmendalla. Lo mismo le pasó al "jumilde" hace algunas semanas con el ridículo de las encuestas online. Son como críos.

175 grimmout, día

Buenas noches, no soy ningún experto, pero creo que una diferencia importante con respecto al dibujo táctico del año pasado es el la disposición del triángulo del mediocampo: me parece que este año el italiano lo ha invertido. La temporada pasada el triángulo era Xabi, DiMaria y Modric, con Xabi como vértice inferior, jugando casi entre los centrales, y Di María y Modric de interiores (herencia del equipo de Mou 100%). Hoy creo que jugamos más bien con un doble pivote formado por Modric - Kroos, y James vendría siendo el vértice superior, jugando casi como un clásico MP. Interesante... De hecho cuando entró Illarra pensé que pasaría a jugar como el año pasado, con Illarra donde Xabi; sin embargo pasó a un 4-4-2, o un 4-2-2-2 como se dijo más arriba... En fin, creo que Carlo no confía, y hace bien, ni en Kroos ni en Illarra para hacer la función que el año pasado hacía Xabi... y quizás ha pensado que la mejor manera de mantener el equilibrio es con un doble pivote un tanto estrambótico... será suficiente para ganar en los campos más duros? Sinceramente... lo dudo mucho. El tiempo dirá. Hoy al menos ha sido más que suficiente. Saludos!

176 ziasi, día

Saludos quirce, a mi también me parece mal la idea. Tan mal como me parecía la publicidad en las camisetas, y mira ahora, hasta los de la esquina.

177 Lunalia, día

HAIKU Ha vuelto Ossip. Marcamos ocho goles. ¡Cuanta alegría!

178 quirce, día

Buenos dias, Para los aficionados a Bardot... cadeau. https://www.youtube.com/watch?v=gSysyxeAInI feliz domingo :-)