Menú

Perfecto touchdown de Gasol en Marte

83
Modestamente, nosotros también mandamos nuestra nave espacial Fénix a explorar otro planeta, sólo que en lugar de llamarse Fénix se llamó Martín y su destino no fue Marte sino la NBA. En el año 1986, Fernando Martín Espina, sin duda el mejor pívot español que yo haya visto en acción hasta la bendita irrupción de Pau Gasol, amartizó en la Liga de baloncesto estadounidense por el simple hecho de que se lo pedía el cuerpo. Se le había quedado chica Europa y su físico y sobre todo su fortísimo carácter le pedían a gritos pegarse con los mejores, medirse a sí mismo, y todo ello a pesar de que aquí siempre le ofrecieron el oro y el moro. Así que nuestra nave Martín llegó a Portland, desplegó lentamente su fornido brazo robótico y empezó a enviarnos fotografías desde Marte. Había vida, sí, pero era una vida radicalmente distinta a la que nosotros conocíamos: otra velocidad, defensa al límite, más estudio, otras reglas, más entrenamiento, mayor disciplina, gimnasio a todas horas, viajes de costa a costa...
 
Por ejemplo, había un marciano que se llamaba Larry Bird, un tipo muy grande que la enchufaba sin piedad desde más allá de una línea que le separaba del aro exactamente seis metros y veinticinco centímetros; aquellas canastas valían tres puntos y no dos, como sucedía aquí, y Bird, un chico rubio y simpático a quien podrías haber encontrado perfectamente en su granja de West Baden, mascando tabaco y tostándose bajo el sol de Indiana, tenía una extrañísima habilidad para abrirse hueco y, con un prodigioso movimiento de muñeca, lograr aquellas prestigiosas canastas de tres de tres en tres. Otro marciano apodado Magic subía el balón como habitualmente veíamos hacerlo a bases europeos de un metro y ochenta centímetros, sólo que aquel individuo medía lo que Bird, y Larry ocupaba allí la posición de pívot, aunque luego lanzara como un alero. En la Tierra no dábamos crédito a lo que allí sucedía e incluso hubo un par de veces en que llamé en balde al antenista pensando que un rayo había fundido la televisión y, aunque en otras circunstancias muy diferentes a las actuales, Fernando no pudo triunfar como sin duda se habría merecido y como todos nosotros habríamos deseado. Hoy sabemos que su empeño por escalar sólo el ochomil de la NBA, sin la ayuda de un sherpa que pudiera guiarle por la pared buena, no cayó en saco roto.

El otro día seguí el amartizaje de Fénix en Marte, la tensa cuenta atrás y el júbilo desbordado por los hombres y mujeres de la NASA que siguieron con atención el touchdown de su proyecto más importante de los últimos cincuenta años. Veintidós años después de que un madrileño de espaldas anchas, cabeza bien amueblada y corazón caliente optara, con un par de bemoles, por el camino más tortuoso, convirtiéndose de paso en el primer español y el segundo europeo en jugar en la NBA, un catalán acaba de alcanzar la final del campeonato, que disputará contra los Celtics de Boston, jugando con la camiseta de los Lakers. Kobe Bryant, probablemente el jugador de baloncesto más relevante de la última década y uno de los deportistas más influyentes del último cuarto de siglo, definió hace unas cuantas horas el fichaje de Pau como "una donación" para el equipo de Los Angeles. Pau Gasol conseguirá tarde o temprano el anillo de campeón, quizá ahora, a lo mejor la próxima temporada o dentro de dos. Y si no lo logra él, lo conseguirá cualquiera de los otros cuatro españoles que ahora mismo juegan en Marte o puede que alguno de los que en el futuro seguirán desplegando por allí sus brazos robóticos. Ya somos todos marcianos. Se acabó la exploración.
83
comentarios
Escribir comentario
1 sabbath9, día

Por actualidad, copio y pego del post anterior:

Acabo de leer que Samuel "yo pasillo no" Etoo (Ostane Copyright) le ha sacudido un cabezazo a un periodista, tras una complicada rueda de prensa en Camerún. Otra perla más del angelito. Y van...

2 sabbath9, día

Muy bien. Insisto una vez más en que, a mi juicio, el blogger borda los artículos de homenaje. Sirva como homenaje para Pau, por la final, y también para Martín y los marcianos Magic y Bird.

Recuerdo lo que nos sorprendía aquí que un tipo con la estatura de Martín o Andrés Jiménez jugara de base, como lo hacía Magic, con ese increíble manejo de balón. Y recuerdo también cómo me sorprendía que fuese tan increíblemente bueno el marciano Bird, un tipo que apenas corría, apenas saltaba, y apenas se hacía notar. Inmejorable jugador para un último tiro, tal vez el único a la altura de Jordan en ese aspecto. Y notabilísimo reboteador. Echo muchísimo de menos aquella época de los mencionados, más Jabbar, Worthy, Dr.J, Iceman Gervin, el jefe Parish, Clyde "the glide" Drexler, y tantos otros. Creo, con honestidad, que el nivel medio era mucho mejor que ahora, quizá porque todo el mundo pasaba por la Universidad antes de llegar a la NBA. A lo mejor eso daba un último barniz a su técnica.

Y una última puntualización, Juanma; yo creo que más bien Bird jugaba de alero alto, lo que ellos conocen como un 3. El poste bajo o 4 de la época de Bird en Boston era Kevin McHale.

Saludos

3 sabbath9, día

¡¡Vaya crack, Juanma !! Sí señor. Cambiando hábilmente, raudo y veloz, "touchdown" por "touchdawn", justo un minuto antes de que empiecen a llover los gorrazos de los puristas (me incluyo)

Y perdonad, hala, ya me callo un rato.

4 sjou, día

Gracias Juanma por mojarte en la controversia del mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos.
Taros, ríndete a la evidencia.

5 odafraja, día

Bueno, el mejor mejor no se, quien no recuerda al gran Arturo Seara, a Julio Torres, Vicente Gómez, Tarín, España fue siempre cuna de All Star.

6 elcapita, día

Pues sí, y el angelito Etoo es el que encima se ha permitido darnos lecciones de educación y respeto a todos los españoles, a los que tachó de xenófobos. Además de ingonrante, cobarde e hipócrita( por borrarse del partido del Bernabéu después de afirmar en rueda de prensa que el Barsa es un club señor y que es natural hacerle el pasillo al campeón). Por no hablar del lapazo asqueroso a Expósito, negado con toda su caradura a pesar de haberse recogido diáfanamente en las cámaras.

Y cobardía deportiva tb, a lo "Bebeto", por no atreverse a tirar el penalti aquel decisivo contra Egipto en la fase d clasificación para el Mundial 2006, pese a ser la gran estrella de Camerún e ídolo de masas nacional.

Sobre Gasol, el mérito de Pau es inmenso; y por encima de que deba pulir algunos defectos, como sus mejorables prestaciones en defensa y su a veces escaso espíritu competitivo, no cabe duda de que sus virtudes los superan con creces y que este año está creciendo como jugador. En lso próximso años seguirá progresando en intensidad defensiva y en carácter ganador, al lado de un superclase en todos los aspectos como es Kobe Bryant.

Martín tuvo el gran mérito de ser el pionero, no solo en España sino en toda Europa. Lástima que Portland no fuera el mejor equipo para desarrollar su juego. Aunque mis conocimientos son bastante más limitados que el de grandes aficionados como sabbath, prueba de que, como bien señalas, el nivel medio de entonces en la NBA es superior al de ahora , la tenemos en las enormes dificultades que pasó Drazen Petrovic, que llegó( curiosamente tb a Portland) como el indiscutible nº 1 de Europa y fracasó. Petrovic creo que llegó muy sobrado y confiado en su talento, pensando que triunfar iba a ser poco menos que pan comido, y se estrelló al principio, teniendo que chupar mucho banquillo ante superestrellas como Drexler o Porter. Recuerdo su expresión apesadumbrada en el banquillo, como mascullando "esto no puede estar pasándome a mi"

7 elcapita, día

Esas "sesiones de banquillo" le vinieron muy bien a Petrovic como baño de realidad, para saber lo que era la NBA, recibiendo una buena cura de humildad qu esin duda le hizo madurar como jugador( y seguramente como persona). Como tenía un talento inmenso, no tardó mucho en adaptarse, adaptación que tb debía producirse en el plano físico, con lo que pronto se vio a un Petrovic mucho más musculado.

Aun así, tuvo que dejar Portland e ir a los Nets para explotar como gran jugador en la mejor Liga. En los Nets sí que triunfó plenamente y se convirtió en uno de los mejores de la NBA ensu puesto. Yo al menos lo recuerdo así. Y creo que a Marchulenis le pasó algo similar, que en su primer equipo en la NBA( no recuerdo ahora cuál era) apenas vio bola y, tras el pertinente periodo de adaptación, hubo de emigrar a los Warriors para dar lo mejor de sí.

Lamento este rollo NBA, que solo interesará( y tampoco demasiado, pues hay gente por aquí que sabe muchísimo más que yo de baloncesto)a los grandes aficionados al basket

8 sjou, día

Sabbath9, ! por favor, no lo hagas ¡.
Gracias.

9 odafraja, día

Es más recordando me salen grandes nombres de nuestro baloncesto como "Mico" Saldaña, el mejor de España, Carlos Montes, Del Corral, Vicente Gil, Miguel Ángel Pou,.......

10 sabbath9, día

Ja, ja, ja. Gracias, Sjou.
Capitán: Usted a mi lado es Chuck Daly o Bobby Knight, lo que pasa es que tengo buena memoria, y miles de gratos recuerdos. Sobre lo que apuntabas acerca de Samuel "yo pasillo no " Etoo (Ostane Copyright) has obviado una de las buenas: su vergonzoso silencio ante gritos racistas en el Camp Nou a compañeros de otros equipos. Sin olvidar su alusión al Real Madrid cuando ganó la Liga. Una joyita. Este chico lleva algún tiempo muy, muy descentrado. Imagino que ahora andará algo nervioso por su futuro.

11 elcapita, día

Muy amable por tu parte sabbath, pero seguro que tú has visto mucho más baloncesto que yo. Hablando de gratos( más bien gratísimos)recuerdos, recuerdo, valga la redundancia, el espectacular triunfo en la semifinal de Los Ángeles 84 contra Yugoslavia, aquel 74-61 de aquella calurosa noche de Agosto en un partido en el que siempre íbamos perdiendo( hasta 10 puntos abajo)....hasta que en un arreón tremendo de furia y juego empezamos a acogotar a los yugoslavos y logramos sa histórica victoria.

Sobre lo que apuntas de Etoo, el tío llegó a asegurar que si escuchaba pitos a Roberto Carlos en el Camp Nou, abandonaría el terreno como hizo en Zaragoza....ni que decir tiene que no cumplió su promesa, el bocazas por antonomasia.

Por último, espero que mañana Contador certifique su histórico triunfo en el Giro( el segundo español en lograrlo tras el inigualable Indurain) y que, ya con l amaglia rosa en Milán, nuestro tb inigualable maestro de ceremonias le dedique por fin un artículo.

12 la_pluma, día

Lo siento por Gasol. Me parece muy buen jugador pero ahora en la NBA no se juega a baloncesto. Solamente prima el físico y el saber jugar nada de nada. no se quien se atreverá a comparar en juego a Jordan,Pippen, Magic Isiah, Dr J., incluso wilkins o chuck person con kobe bryant. Seguro que los hay, pero solamente hay que mirar como jugaban y que equipos habia entonces para darse cuenta que la NBA no es lo que era y por eso ahora los extranjeros triunfan.

El último gran pivot Europeo Sabonis (espero que nadie se atreva a comparar a ningun jugador actual con el xD).

A lo que iba, pobre nivel de baloncesto (si lo comparamos con lo que hubo) y enhorabuena a Gasol tener oportunidad de ganar el anillo.

13 taros, día

El nivel actual de la nba se puede medir facilmente en los dream teams 3, 4, 5, 6, 7...que hacen le ridículo en los campeonatos internacionales. Por tanto decir que Gasolo es el mejor jugador español de todos los tiempos solo porque es titular en el equipo que va a disputar la final de la nba es algo exagerado.

A mi me gustaba más el baloncesto de antes y la nba de antes, pero es que me estoy haciendo mayor (crisis de los 40), aparte de mi desconocimiento del tema.

Puntualizaciones:
Los pivots de los celtics eran McHale y Parrish, jugaba Boston con 3 pivots?

La linea de 3 puntos en la nba no está a 6,25, sino entre 6,70 en los laterales y 7,22 en la parte perpendicular al aro. (creo que es algo asi)

En cuanto a Etoo, la culpa es nuestra. Endiosamos a todos estos papanatas y algunos que tienen un nivel intelectual lamentable, se lo creen y ejercen de dioses.

14 odafraja, día

la-pluma, tiempos pasados siempre fueron mejores, o al menos eso nos parece. Todos los deportes han evolucionado,véase el fútbol actual comparado con el de los 60-70. Ves ahora un partido y parece una pachanga de amigos, con gente de mucha calidad eso sí, pero con menos ritmo que el Barcelona esta temporada.
El baloncesto ahora también es más físico pero no creo que haya bajado su nivel. Los Parker, Duncan, Briant, TMac, etc son grandes estrellas ahora y lo habrían sido en los 80. Antes había grandes jugadores y también otros más mediocres, así en los años buenos de los Lakers Kurt Rambis jugaba con asiduidad, Laimbeir (o como se escriba) fracasó en el baloncesto europeo y fue una gran estrella con los Bad Boys, etc.

15 Rero, día

Me sumo a los homenajes: In memoriam, en el caso de Fernando Martín, y vivo y actual, con Gasol.Los dos se lo merecen. Gasol, además, por estar triunfando, de pleno derecho, en ese Olimpo del baloncesto que es la NBA. Suma, a sus indudables dotes para el basket, un carácter ejemplar para un deportista y un amor por los colores de la camiseta de la selección española que, en su caso, tiene un valor añadido: Ser catalán no le impide, sino al contrario, sentirse español. Desde aquí, le deseo los mayores éxitos, el primero, entre éstos, el anillo de este campeonato.
P.D.: Selección española: "idem, eadem, idem...". Traducido en calderilla: más de lo mismo.

16 Dedalus, día

Larry Bird medía más o menos como un 4. En cambio, sus excepcionales virtudes le permitían ocupar el puesto de 3. El 4 era, efectivamente, para McHale y el 5 para Parish, apodados como "The Big Three".

A la hora de pensar en Larry Bird, tenemos un ejemplo bastante parecido con Dirk Nowitzki. La gran diferencia entre ambos (Y que, en el fondo, es la misma que hay entre Jordan y los de ahora) era el carácter competitivo. Es lo que hace a Kobe mejor que McGrady o LeBron, y lo que provoca que veamos los tiempos pasados en la NBA como mejores: Todos hemos visto "trash-talking" de MJ o Bird o el mítico partido donde Magic, siendo rookie, jugó de pívot.

Yo creo que el talento es el mismo. Simplemente falla el espíritu. Y en cuanto te encuentras un jugador que le pone ganas a la cosa, pues tienes un ganador: ¿o alguien cree que Tim Duncan no será un Hall of famer?

17 sjou, día

Compañeros, que no nos ciegue la nostalgia. Los buenos son los buenos, ayer,hoy, y siempre, al igual que los líderes. ¿ cualquier tiempo pasado fue mejor?, lo dudo.
Hay quien habiendo ganado dos anillos y viendo que solo o en compañía de mediocres no lo iba a repetir, ha pedido refuerzos de verdad. ¿ y quien es uno de ellos?. Correcto, el ídolo de Taros.
El partido de ayer me plantea algunas dudas: ¿ qué tiene Marchena con el seleccionador?, no entiendo ni su convocatoria.¿ le pesan demasiado a Torres algunas camisetas?,¿ podemos aspirar a algo sin ningún extremo?Güiza, lo mismo que Torres. Visto el partido y el nivel de nuestros premiers,¿ es superior el nivel de esa liga a la nuestra?.¿ Qué pasará cuando nuestro centro del campo se encuentre con atletas que les superen en KG y Cm?.

18 credence, día

sjou,
El nuevo gran argumento anti-Torres es que en la Premier marca goles hasta mi abuela. Puede ser cierto.
Sin embargo, resulta curioso comprobar que Drogba (al que muchos por aqui consideran el mejor delantero centro que hay) en todas sus temporadas en el Chelsea nunca haya llegado a los 20 goles por temporada. Y lo mismo le pasa a Rooney o Tevez.
Está el caso del gran C. Ronaldo, que curiosamente hasta la temporada pasada lo más que habia metido es 9 goles.
Y por supuesto nos queda uno de los mitos del maridismo (Morientes). Que para muchos era el mejor delantero centro que había, el mejor rematador de cabeza, etc, etc.... Con esos antecedentes debió romper todos los registros anotadores en su paso por la Premier. Pero, parece que no...
Todo debe formar parte de un complot para encumbrar al petardo de Fuenlabrada y de paso perjudicar al Ferrari.

19 sjou, día

Torres aún me tiene que demostrar su presunta calidad con la selección nacional. Ayer volvió a desaprovechar otra ocasión. Si es porque es malo o porque le pesa la camiseta, el tiempo lo dirá. Yo sólo formulo una pregunta, no soy anti Torres, es mas estoy ansioso que marque goles, pero el que espera desespera y empiezo a estarlo. ¿ cuantos lleva con la selección?,¿ no es para estarlo?.
No sé quien es petardo de Fuenlabrada, y lo del Ferrari, ¿ a qué viene?, estamos hablando de Torres ¿ no?

20 taros, día

En el Liverpool están muy contentos con Torres porque les va a hacer ganar...mucho dinero. Otra cosa de momento no.

Supongo que cuando fichas por mucho dinero a un jugador, se llame Torres o Agüero, no es para clasificarte para la champions, sino para ganar títulos. O también puedes hacerlo como inversión.

El caso es que el atleti con Torres (un ascenso y una clasificación para la intertoto) no ha ganado nada, el Liverpool tampoco. Y en la selección hasta ahora no ha jugado un pimiento. Yo no soy anti-Torres (como tampoco soy anti-Raul) pero no entiendo que es lo que me tiene que gustar de ese jugador.

21 sjou, día

Yo tampoco, porque no paro de llevarme decepciones con él, pero te verdad te digo que a muchas adolescentes donde trabajo, les encanta the kid.

22 credence, día

Creo que Torres ha hecho felices a los aficionados del Liverpool. De eso se trata, ¿no?
Y si en un amistoso con Perú es donde tiene que convencernos, Torres llevaría camino de emular a Raul en la Selección: Grande en amistosos y desaparecido en las grandes citas.

23 taros, día

Vamos que la afición del Liverpool es como la del atleti les encanta no ganar. Y por otro lado no sabía que Torres debutaba ayer. Ah no, en el partido trascendental contra Francia se salió. A Torres de todas formas si se pone a emular a Raul que lo haga en todo, y que gane algo con su club, aunque sea el Villa de Madrid cuando vuelva.

24 sjou, día

No sé si Pau es el mejor jugador de baloncesto español ( creo que sí), pero está claro que Raúl es el más grande por lo menos de los últimos 40 años.
¿ Por qué tiene que salir en todas las opiniones?,¿ por qué siempre es el comparado?¿ por qué siempre es denostado por opiniones y casi nunca superado en cifras?,¿ por qué pese a marcar en partidos trascendentales cómo dos finales de champions o intercontinental, se le quiere comparar a: Torres, C.Ronaldo,Güiza?. Seamos serios.
Pero es que yo hablaba de hacer felices a los aficionados españoles. A mí los del Liverpool, mejor no entro en detalles.Y es cierto no debe convencernos en amistosos, lo malo, lo rematadamente malo, pero malo malísimo, es que no lo hace ni en ellos.
Y para que quede claro mí posición, espero que me convenza en la eurocopa, pero es que las pistas mostradas hasta ahora son decepcionantes.
Eso sí la afición del Liverpool, encantada, encantadísima, claro si han ganado liga y champions, así cualquiera.

25 credence, día

sjou
Te has quedado corto. Raul es el mejor jugador de la historia.

26 credence, día

En la historia del fútbol mundial deberían estar Raul y despues los 4 grandes.
Que injusto es el mundo....todos odian a Raul.

27 credence, día

Y dejando aparte la ironía,
sjou o taros,
Vuestra opinión sobre Raul o Torres al igual que la mía es absolutamente subjetiva, porque a todos nos influye el equipo del que somos aficionados. Por eso es mejor tomarlas a broma.
Raul siempre caerá mal a todo no madridista y Torres siempre caerá mal a todo madridista.
Respecto al tema de los títulos para hacer grande un jugador, recordaré que Maradona no ganó ninguna Champions o Intercontinental (sólo una liga italiana y una UEFA) y es el jugador más grande que nunca he visto, y con casi total seguridad es efectivamente el mejor jugador de la historia.

28 sjou, día

Creo, vamos, sólo me parece que Maradona ganó también un mundial siendo destacado protagonista, incluso marcando un gol que dicen es el mejor de los mundiales. No estoy seguro no me hagas mucho caso.
A mí Torres no me cae mal, te lo aseguro. Simplemente me decepciona porque tiene unas condiciones físicas impresionantes pero no es un goleador y juega de eso. Ya he dicho que lo de esta temporada lo tiene que repetir para ser considerado un gran jugador. Pero es que con la selección que es a lo que he referido todo el rato, no mete uno. ¿ no puedo sentirme decepcionado con el delantero titular de mí selección?,¿ me hace eso anti Torres?. Que no Credence, que yo vivo en Gerona, que a mí el Atlético me cae bien, que no vivo esa rivalidad ciudadana y por lo tanto no me juzgues con las fílias y fóbias atléticas. Además recuerda que te dí ánimos y deseé que entraraís en champions cuando tu no dabas un duro por el equipo.
No es eso Credence, es que Torres me parece un bluff, y sus números en la selección hasta ahora así lo acreditan.

29 elcapita, día

Buenas noches amigos.

Anoche no vi el partido( como tampoco creo que vea el del miércoles ante USA) porqu no me van nada estos bolos. A partir del 7 de Junio y tal y como vengo haciendo desde que tenía 10 añitos, en el 82, me tragaré todos los partidos del torneo de turno( en este caso, Europeo9 desde el Suiza-R. Checa hasta la final.

Sobre la emulación al gran Jorge Manrique que hcen algunos( por lo del tiempo pasado mejor) creo, como ya se ha dicho, que las grandes estrellas de ahora, tanto de la NBA como en el fútbol, tb lo hubieran sido en los 80 o en los 70. Es obvio que todos los deportes, individuales y de equipo, han ido orientándose hacia un predominio mucho mayor del físico( tanto en fuerza como en condición o resistencia), pero siempre hay lugar para los artistas, los que marcan las diferencias. Y esos artistas tb hubieran triunfado por todo lo alto en tiempos pasados.

Sobre Raúl( otra vez salió), Sjou, solo digo que ni en sus mejores tiempos( 1995-2001) hizo ningún partido memorable con España, como sí los ha hecho con el Madrid. Tampoco Casillas ha estado nada bien con la selección. Vamos, ni bien ni mal sino todo lo contrario( mientras con el Madrid se ha prodigado en actuaciones portentosas). Es más: en la eurocopa del 2004 estuvo penoso. Y en el Mundial de alemania, pues eso...ni frío ni calor. Confío en que, si hay que tirar penaltis, el monosabio sea un poco listo y saque a Reina

30 sjou, día

Pero capitán, es que yo he comenzado preguntando sobre si Torres sentía en demasía el peso de la camiseta nacional. Ha sido Credence que ha hecho alusión " al ferrari".
No quiero volver al tema Raúl, pero creo que puedo criticar al posible delantero centro titular de mí equipo sin que se me tache de anti nada,¿ no?.
¿ O es que voy a ser anti valencianista por criticar a Marchena, o anti Mallorquinista por lo dicho de Güiza?. En lo de los penaltis totalmente de acuerdo, ¿ soy antimadridista por ello?.
En fin, ¿ hablamos de Contador?
Un saludo

31 credence, día

sjou,
suerte que ni Torres ni el Atlético te caen mal. Lo primero me es indiferente y lo segundo me alivia.
Torres no es un goleador pero ha metido más goles qu todos los goleadores de la Premier.
Torres ha sido considerado el segundo mejor jugados de la Premier este año.
Torres tiene el record de partidos consecutivos marcando con el Liverpool.
Torres es el mejor debutante de la historia de la Premier.
Para ser un bluff no está mal

Resulta que falla en la selección. En eso es exactamente igual a Casillas, Raul, S. Ramos, Villa, Xavi, Iniesta, Cesc... todos fallan.
Pero a Torres le pides lo que no le pides a S. Ramos o Pujol (lamentables en e partido de ayer) o a Casillas (lo de ayer en los corner ¿es del mejor portero del mundo?)

32 elcapita, día

El problema es, como bien apunta credence, que no hay un solo jugador español que haya rendido en la selección ni la mitad que en sus respectivos equipos. Y así nos luce el pelo.

De hecho, y pese a las justas críticas recibidas, Butragueño al menos tiene un partido memorable con la selección´: el famoso 5-1 a Dinamarca en Querétaro; es de los pocos jugadores españoles que ha estado a la altura en un partido importante con España. Junto a Caminero.

Por cierto que los tomos de la historia de la eurocopa que cada domingo publica el As están muy bin. Tb lo staban los que sacó hace 2 años con motivo del Mundial.Aunque me jod.e darle a ganar 7,95 € al grupo prisa, si el producto merece la pena, habrá que hacer ese sacrificio.

Y sí querido Sjou, espro que mañana nuestro estimado anfitrión le dedique un artículo a Contador, aunque me temo que el ganador del Tour 07 y del Giro 08 no merece la atención de Don Juanma. Venga Don Juanma, que el chaval lo merece y con creces.

33 taros, día

Insisto, Torres no ha ganado nada Nunca. Y este año ha metido muchos goles pero tampoco ha sido máximo goleadorde la Premier, por mucho que te empeñes Credence. Ni mejor jugador. Ha sido eso si, mejor jugador rubio de la premier. Eso si.
Y puede ser que los aficionados de un equipo ganado como es el Liverpool esten felices de haberse gastado 36 kilos en un jugador para quedar terceros y no jugar ninguna final, pero ya se sabe hay aficiones que se les valora por el apoyo incondicional aunque su equipo aburra a las ovejas y no gane.

Y en serio que ni tengo manía al atleti, ni a Torres, ninguna manía. Y ojalá me deje mal y empiece a ser un jugador decisivo y marcar goles importantes. Mientras su mérito esté en marcar hat tricks al Reading o a equipos de 2ª en la copa carling a mi no me convencerá, pero es que a mi lo que de verdad me gusta es que mi equipo juegue bien y gane.

34 sjou, día

OK, no he dicho nada. Torres cómo todos, mal. ¿ mejor así?. Me voy a trabajar.
Buen dia a todos.

35 PSilvest, día

Un "fallo", Juanma, la línea de tres está a 6.25 m. sólo en Europa. En la NBA está más lejos, no sabría asegurar si son 7.05 m., creo que sí.

36 Goblin77, día

Sabbath9, los puristas siempre podemos dar algún "gorrazo". Ya ves que se me ha adelantado PSilvest, pero la línea de triple está casi un metro más atras en la NBA (7,24m), excepto en las esquinas (6,7m), donde está más cerca porque de lo contrario estaría demasiado pegada a la banda (si os fijais, van en paralelo). Lo cual hace que los triples del marciano Bird tuvieran aún más mérito si cabe.

Y como estamos en plan purista, pues ahí va otro reproche: si Fernando Martín escalaba solo el ochomil de la NBA, lo escalaba sin acento en la "o". :P

37 alber130, día

Goblin77, es sin tilde, no sin acento.

Hay que ver cómo se ha puesto la cosa con Torres. Credence, lo siento, por más que nos duela a todos Torres con la selección es una auténtica decepción desde su debut, no ha hecho ni demostrado absolutamente nada en los X partidos que lleva jugados. Esperemos, por el bien de todos, que en la Eurocopa se transforme y empiece a enchufarlas porque hasta ahora nada de nada.

Gasol, sí, es el mejor jugador españo de la historia en la NBA, eso no lo puede discutir nadie. Y en la NBA está entre la élite de los jugadores de clase media, pero a pesar de sus grandes cualidades todavía está muy lejos de ser una gran estrella de la NBA. En las semifinales pudimos ver lo que tiene que hacer un pívot estrella en esa liga, y se lo vimos hacer al que tenía enfrente, o sea, a Duncan. Gasol está a años luz todavía de Tim Duncan, y sinceramente, creo que es un tema de carácter. Su físico y su técnica es lo que le permiten ser un gran jugador de equipo, y desde luego junto con Odom el mejor lugarteniente de Kobe Bryant, pero de ahí a ser un jugador franquicia, o un jugador que marque la diferencia en esa liga todavía le queda un abismo, y creo que fundamentalmente se debe a su carácter.

Juanma, después de lo de ayer, creo que es evidente que se impone un hilo de homenaje a DON ALBERTO CONTADOR.

38 Osiris, día

Pues sí, alber130, a pesar de coincidir con el pastorcito.

Por lo visto es cierto que Contador estaba de vacaciones en la playa y que cuando Bruyneel le llamó para ir al Giro su novia cogió un mosqueo que no veas.

Espero que el ciclismo entre en una nueva época sin escándalos. Ha sido terrible lo ocurrido en los últimos años con Pantani, Heras, Baso, Vinokourov, Zabel, Musseuw, Rasmussen y tantos otros. Es muy duro dudar de corredores que te inspiraban admiración y te hacían venerar este deporte. ¿Quién no se dopaba? A veces pienso que sería mejor saber que todos competían de igual a igual. Con o sin aditamentos.

39 elcapita, día

Buenos días.

Yo creo Osiris, que en los 90 todos competían de igual a igual pero con aditamentos; entonces solo se hacían análisis de orina, con lo queno se controlaba la EPO ni el ya celebérrimo( otro palabro bueno, y acentuado como le gusta a nuestro amigo-dicho sea sin la menor acritud- el purista) hematocrito.

En suma, que yo creo que nuestro admirado Indurain se ponía hasta el ojete de EPO, pero como tb se ponían Rominger, Pantani( ya vimos cómo acabó, tristísimo), Chiapucci, Ugrumov y compañía, pues todos competían en igualdad de condiciones, de modo que ganaba siempre el más fuerte.

Personalmente, el hecho de que el médico personald e Indurain fuera un elemento como Sabino Padilla( el mismo que el de Gurpegui y sus cantidades industriales de nandrolona "endógena")a mi no me genera la menor confianza. Pero lo dicho, como todos iban bien provistos, nadie jugaba con ventaja.

Y tampoco creo que en los 80, con Hinault y en lso 70, con Merckx, todos fueran unas hermanitas de la caridad, superdeportivos y más limpios que una patena.

Por un aparte, la presunción de culpabilidad que están aplicando en el ciclismo parece desproporcionada( el mayor terrorista tiene total presunción de inocencia, y un ciclista está ya criminalizado per se), pero por otrolado y viendo que muchos han muerto, incluso antes de los 25, en circunstancias muy oscuras, todo ese celo puede que esté justificado: hablamos de la vida y de la salud, no ya solo de adulterar competiciones.

Todo lo que está ocurriendo ahora ha hecho que, al menos en parte, nuestros mitos del pasado ya no lo sean tanto. Está claro que el espectáculo de montaña que demanda la afición,con 5 puertos de primera y 200 km, es demasiado para los ciclistas, que buscan ayudas extra. Tal vez a solución sea poner etapas de 100 o 120 km con solo 2 puertos. Se perdería la épica pero se ganaría en limpieza y en salud.

Lo que veo injusto es que solo se ceben con el ciclismo y el atletismo

40 alber130, día

elcapita, a Sabino "Pastillas" tienes que sumarle la increíble transformación de Martín Fiz. Atleta que pasó de ser una aténtica medianía a convertirse en un supermán de las maratones tras caer en sus frascos, perdón, quise decir, en sus manos.

41 taros, día

Hablemos de Contador. El año pasado ganó el tour ganando una etapa y porque al que iba lider su equipo le retiró de la carrera sin haber dado positivo. Y este año ha ganado el giro sin ganar una sola etapa.
No digo que no tenga mérito, pero desde luego entre las dudas que genera su limpieza, y lo aburrido que resulta que gane un tipo que va a remolque, el ciclismo no terminará de enganchar.
Eso si, para echarse la siesta resulta perfecto, te duermes cuando quedan 30 kms para meta y despiertas justo cuando acaban de llegar...

42 credence, día

alber130,
Tienes toda la razón en lo que dices sobre Torres y la selección.
Pero eso mismo se aplica por ejemplo a Casillas y S. Ramos, que en la selección parecen dos auténticos paquetes. El lateral derecho suele ser un coladero para los atacantes rivales, mientras que cualquier balón aereo cruzado por el área de España es medio gol por las dudas de Casillas.
Y haciendo memoria lo mismo pasaba con el que tiraba del carro...buenísimo para meter 4 goles a Austria en un amistoso y desaparecido en los partidos decisivos.

43 Nottias, día

A todos los que puedan atreverse todavía a criticar a Gasol, que de todo hay, remitirles a lo que todo el equipo de los Lakers piensa de su aportación, desde el mejor jugador del mundo en estos momentos, Kobe Bryant, hasta el último técnico de los Lakers. Creo que la gente todavía no comprende la enormidad que ha conseguido Gasol: titular en uno de los historicos de la NBA, valorado enormemente por su entorno, y aspirante a ganar el anillo.

44 alber130, día

Taros, cómo te pasas. Ganar una carrera de 3 semanas significa que has hecho miles de kms en menor tiempo que el resto de los tropecientos ciclistas que corren al lado tuyo. Si eso para ti no tiene ningún mérito, pues..... Si el hecho de que sólo haya habido dos españoles que hayan ganado un Giro tampoco, pues..... Pues apaga y vámonos.

45 DHume, día

Buenos días.

En primer lugar darle la enhorabuena por el ascenso a erzuru. Seguro que vuelve a escribir porque el foro este engancha.

En segundo lugar, credence, je, je...comparar lo que ha hecho Torres en la Selección con lo que han hecho Casillas o el propio S. Ramos, es poner en evidencia a The Kidd. Sin ir más lejos acuérdate del partido en Dinamarca donde nos jugabamos las opciones de la Eurocopa, los héroes: Casillas, Tamudo y Sergio Ramos. Torres, Cesc y Xabi Alonso, no han demostrado NADA pero NADA NADA para jugar de titular con España. Por cierto, no tiene que comer Petit Suisses ni ná el niño para llegar a la altura de Raúl en la Selección. Aunque sea con Austrias...debe de ser que los partidos de Torres con España siempre los ha jugado contra Italia, Francia, Alemania, Argentina, Brasil...

Taros, siempre nos fijamos en el ciclismo para el doping. En cualquier deporte se dopan por igual. Sin ir más lejos la NBA. Van perdiendo nandrolona por la cancha...

Un saludo.

46 alber130, día

Nottias, yo no critico a Gasol, sólo digo que no es una superestrella como algunos quieren vender. Es un grandísimo jugador y el mejor lugarteniente de Kobe junto con Odom, que ha permitido convertirse a los Lakers en un equipo ganador, pero de ahí a decir que es una estrella de la NBA del tipo de Kobe, Duncan, Garnett, etc. creo que todavía media un abismo. Y supongo que estarás de acuerdo con ello.

Credence, no defiendas tanto a Torres atacando a otros jugadores que lo único que haces es empeorarlo todavía más. ¿A quién quieres que se parezca Torres, a los que mencionas o a los que marcan la diferencia con su selección? Supongo que a estos últimos, pues bien, a día de hoy Torres aún no lo hace. Que igual lo hace en la Eurocopa. Pues ójala. A todos nos gustaría, por favor, eso no lo dudes.

47 sjou, día

Sinceramente, no sé por qué para defender a alguien hay que atacar a los demás. Debo ser yo que no me entero.
Taros, ¿ pero es que a tí no hay un triunfo que te guste?.
Es broma, no se me excite.
Un saludo

48 Osiris, día

Lo que quiere decir Taros, supongo, es que cuando Lemond ganó a rueda el Tour del 90, sin demarrar ni para ir a mear (con perdón), todos le criticábamos. Si él criticó entonces a Greg, pues ahora lo mismo con Alberto, por muy de Pinto que sea.

49 alber130, día

Taros, tiene razón sjou. Por curiosidad, al menos los triunfos de Nadal te gustan, o con este tampoco ves la cosa muy clara.. (es broma)

En serio, lo de Contador, aunque no lo quieras ver tiene un mérito tremendo. Recuerda que estaba de vacaciones cuando lo llamaron para presentarse en la línea de salida. Lo ha ganado sin prepararlo, imagínate si lo llega a preparar.

Yo dudo mucho que ocurra, pero ójala los responsables del tour recapaciten y le dejen correr la carrera este año.

50 alber130, día

Yo no sé porque Lemond tenía que haber demarrado, Osiris. Los demás cuando demarraban tenía que haber demarrado con más fuerza y haberle sacado más tiempo. Por esa regla de tres tendríamos que criticar todos los Tour de Indurain, ya que este sólo "demarraba" en las contrarreloj, que yo recuerde (igual me perdí algo). Y aquí nadie ha criticado nunca ningún Tour de Indurain.

Lo que fue patético fue la última contrarreloj en París. Ver la cara de los franceses mereció mucho la pena,...ja,ja,..

51 Osiris, día

Ya ha dicho que no va al Tour, alber130, aunque le inviten, que está muy cansado. Otra cosa es que cambie de opinión o se la hagan cambiar. No sé que es más atractivo, intentar ganar un segundo Tour consecutivo como han hecho varios -y comenzar a acercarse a registros mayores-, o las tres grandes, como han hecho unos pocos (Anquetil, Gimondi, Mercx e Hinault) y en sólo dos temporadas.

52 Osiris, día

Que nos cogemos a contrapié alber :))

Tienes razón, he utilizado un plural de manera apresurada, sobre todo porque yo no criticaba a Lemond, creo recordar. Pero te equivocas en que nadie criticaba a Indurain: tenía yo un amigo que no lo podía ni ver precisamente por eso, por no dar 'espectáculo' en la montaña. Se conoce que no debió ver aquel descenso con Chiapuci o aquella otra vez en que Rominger iba escapado y, de repente, de nuevo descendiendo, le pilló. Se me notan los años, porque ya voy olvidando hasta el nombre de los puertos donde sucedieron esos extraordinarios acontecimientos.

53 Osiris, día

Me se olvidaba, hablando de Indurain.

A ver si adivinais qué acción de Indurain fue la que más me impresionó e hizo vibrar de toda su carrera. Una pista: me encantan las pruebas de un día.

54 sabbath9, día

La contrarreloj de Luxemburgo, Osiris. tres minutos al segundo

55 Osiris, día

De un día, sabbath, de un día :)) Aunque eso no estuvo mal.

56 DHume, día

Creo que es el Mundial de Fondo en carretera, en Colombia, con una rueda pinchada y de compañero, Olano.

El premio me lo pasas por transferencia, gracias :-)

Un saludo.

57 Osiris, día

¡¡Uuuyyy!!!!

58 odafraja, día

Albert130, ya que estamos con correcciones ortográficas, la forma correcta es elite, no élite.

59 london08, día

Record de la hora en Burdeos

60 elcapita, día

Osiris, Pues como no sea el oro olímpico en contrarreloj de Atlanta 96( con Olano plata)....

61 Osiris, día

Venga, no os haré sufrir más:

Mundial de ciclismo en carretera de 1993. Un jovencísimo americano, Lance Armstrong, se escapa y hace imposible que Indurain logre su primer Mundial tras el bronce del 91 ante bugno y Rooks. El navarro marcha en el grupo perseguidor; entre ellos está Ludwig (velocista de primera línea entonces) y otros dos o tres clasicómanos que no recuerdo y no encuentro en internete. Indurain no tiene nada que hacer ante la rapidez de sus compañeros de fuga.

Llega Armstrong, ese don nadie que apuntaba maneras para la Copa del Mundo.Creo que llovía. El oro se escapa. Las cámaras enfocan entonces a los perseguidores, que se juegan las otras dos medallas.

200 metros, 100, 50... ¡Plata, Indurain plata! ¡Increíble! ¡Ganó el sprint a los mejores clasicómanos!

Pues eso era.

62 quique19, día

Buenos días,
Credence soy madridista, pero me gusta como juega Torres, y Raúl hace tiempo que se me cayó del altar, ¿tengo esquizofrenia?.
A ver si voy a ser del Atlético...
Aportaré algo al debate, el "valor" de los jugadores.
¿Cuánto pagan o dicen que van a pagar por Torres?
¿Cuánto han ofertado por Raúl?
¿Cuánto vale Cassano?
¿Y Etoo?
Si nos fiamos (que no debemos) de lo que dicen los periódicos deportivos, tenemos un baremo para comparar jugadores.
Otro sería, por ejemplo, ¿cuánto cobran actualmente? Ahí Raúl está entre los mejores fijo, y si se lo pagan por algo será, pero también a Torres.
Por cuánto venderá el Madrid a Robinho? Y cuánto cobra en la actualidad?

63 Pakkkito, día

Hola

quique19, si el baremo para medir a un jugador es cuánto cobra o cuánto dicen los periodistas que se ofrece por ellos, apañados vamos.
El mejor baremo para ello es, sin duda, el que cada uno pone: me gusta o no me gusta, me gusta más o menos, lo querría para mi equipo, y esas cosas...
Por ejemplo: A taros no le gusta Gasol, y a otros sí...Y discutimos sobre ello, pero ya está.
Por cierto taros, de algún post anterior: Como comprenderás no eres de los que querría banear, suelo leer tus opiniones con interés. De hecho no quiero banear a nadie, sólo preguntaba si existe la posibilidad de hacerlo

64 taros, día

Gracias Osiris por la aclaración.
De todas formas si leeis el comentario yo no he dicho que no tenga mérito. Para mi tienen todos los ciclistas un mérito increible. Digo que es aburrido. Y que si me aburre no lo veo. Me pasa también con el fútbol italiano y con la selección española. Que si me alegro por Contador? Muchísimo, sobre todo después de haber superado lo que ha superado.
Y que si se quiere recuperar audiencias y afición, no es la mejor de las formas ganar yendo siempre a rueda. Pueden convertir el ciclismo en un deporte tan entretenido como el levantamiento de piedras.

Respecto al doping, hay deportes más susceptibles de un doping masivo porque la casi unica condicon para triunfar es la forma física y la capacidad de entrenamiento, asi pasa con el ciclismo, con la halterofilia, con el atletismo. Otros deportes requieren de "algo más" que forma física, por mucho que se meta Gurpegi, nunca llegará a ser Zidane, o por mucho que se metiera Gasolo nunca llegaría a ser Kobe. Como digo hay deportes en los que el físico es importante, pero para ser el mejor se necesita un punto de talento. Aunque viendo a Nadal, no se yo...

65 elcapita, día

Qué grandes recuerdos de aquellos Tours!!
Recuerdo la última contrarreloj en París del Tour del 89. Fignon( que había echado un lapazo asqueroso un par de días antes a un cámara español)llegaba con 50 seg sobre Lemond, ventaja a priori más que suficiente dada la escasa distancia a recorrer( 25 km creo), y la solvencia de Fignon contra el crono, todo un especialista.

Pero con un par y con todo en contra, lemond hizo una crono impresionante y le metió 58 segundos( 26,57 por 27,55), haciendo enmudecer París. Desde entonces no ponen una contrarreloj en la última etapa.

O cuando en el Tour del 95 Indurain, él solito, le metió casi un minuto en llano y tirando solo( Bruyneel, actual director de Contador, chupando rueda y aprovechándose del trabajo del navarro)en la etapa que acabo en Seraing. Al día siguiente había una contrarreloj, que ganó Indurain con solo 12 seg sobre Riis, pero la ganó. En ese mismo Tour, la mayor diferencia la sacó Indurain en montaña, imponiendo su fortísimo ritmo sin levantarse de la bici; nadie podía seguirle. Con 1,87, subir como subía era portentoso.

Pero ya saben,estamos en un país en el que hay mucho majadero que no se lo ha reconocido porque no "daba espectáculo" en montaña( olvidando además su histórico ataque junto a Chiapucci en el 91, en Val Louron , o un áño antes su triunfo en Luz Ardiden dejando clavado a Lemond; aunque sea cierto que no era su terreno). Pero ojo, la principal razón por la que toda esa legión de encefalogramas planos no reconocer el verdadero mérito de Indurain es......que no se ríe. Ya sabemos que en esta pield e toro, para que te aplaudan y valoren es conditio sine qua non carcajearse, cuanto más mejor. Y si además se tiene un gracejo natural y chispa para soltar chistes, pues miel sobre hojuelas.He aquí una de als claves del éxito zapateril.

Como se dijo una vez: este país es así y punto. No hay que darle más vueltas

66 Osiris, día

Pues sí, elcapita.

Ocurre ahora con la dicotomía Pedrosa-Lorenzo.

Al margen de que siempre me gustó Dani (en 125 parecía que competía contra bebés, tal era su superioridad) lo cierto es que el chaval es sosito. Ahora bien, entre un payasete bocazas(independientemente de que Lorenzo sea un grandísimo piloto) y un tipo serio y aparentemente reflexivo, me quedo con el que de la boca cerrada, que no le entran moscas.

Porque además no es lo mismo ser el payaso original y con mayúsculas (lo digo por Rossi), que un payasete sucedáneo. Y digo todo esto desde la admiración por la carrera de Lorenzo.

67 alber130, día

Cambiando de tema, LD dice esto hoy: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alonso/...

Sólo puedo decir que ójala sea cierto.

odafraja, para tu información: elite o élite, como más te guste. Se puede escribir de ambas formas. Lo dice la RAE, no lo digo yo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=...

68 DHume, día

Pues sí, Osiris, ya lo dice el refrán:

Más vale tener la boca cerrada y parecer gilipollas, que abrirla y confirmarlo.

Un saludo.

69 Osiris, día

jajajajajaj mu bueno Dhume. ¿Alguien sabe a qué esa mala fama de Pedrosa?

¿Y lo de Alonso será verdad?

70 Jauminha, día

Juanma,

estás tardando mucho en escribir el post, ¿no?

Espero que sea porque te estás currando un homenaje a Contador... y una disculpa por no haberle hecho ni pu.to caso antes.

Menos Cristiano Ronaldo, menos Raúl y más Contador.

Me dan ganas de hacer lo que hice la semana pasada en el Blog.

Contador

Contador

Contador

Contador

Contador

... que no! que es broma.


Salu2.

71 DHume, día

Osiris, Dani tiene fama de esquivo y un poco taciturno. Encima se ha juntado con Alberto Puig, su manager, que por lo visto también es la alegria de la huerta...con lo que hacer amigos no es precisamnete el fuerte de esta pareja.

Enhorabuena a Jaum...digo a A. Contador por el gran Giro que ha protagonizado. Me alegro por el chaval y también me alegro por los organizadores del Tour, qué vista tienen los tios...Reitero mi felicitación, a él y a su equipo, y me alegro de su éxito de corazón...bueno y también por miedo a las represalias que Jauminha pueda causar en este nuestro foro.:-)

Un saludo.

PD No veo yo a Raikonen abandonando la F1, ¿para qué? ¿para disfrutar del clima de Finlandia? ¿para sacarse el graduado escolar? no sé yo...

72 Osiris, día

Para sacarse el carné de conducir.

73 DHume, día

Muy bueno, Osiris, pero no, ya se lo sacó...en Gibraltar.

74 1132CPCF, día



RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS


75 taros, día

Vale, prefiero lo de Contador.

76 Osiris, día

Paco, hombre, saluda por lo menos :))

Es 1132, del blog de Luis del Pino. La verdad es que creo que no necesita presentación.

77 taros, día

Ya que estamos, si firmo ahí apoyo a que cualquiera pueda decir lo que se le ponga solo porque escribe en un medio de comunicación?
Por tenerlo claro, vamos...

78 Pedrinho, día

Buenos días a todos. Varios apuntes del fin de semana:

- Enhorabuena a Alberto Contador. Gran Giro de Italia el del madrileño. Quizá no ha dado el espectáculo que algunos hubiesen deseado pero para alguien que ni siquiera ha llegado en forma a la carrera la mejor táctica era nadar y guardar la ropa. Flaco favor le hacen a Alberto Contador llamándole "El nuevo Induráin".

- De Induráin me quedo con muchos momentos. Aquel mundial de carretera en el 93 donde gana la plata a todos los sprinters, el descenso del Tourmalet en el 94 para recortarle un minuto de ventaja a Rominger, su medalla de oro en los JJOO de Atlanta, su récord de la hora en Burdeos, etc.

- No estoy de acuerdo en las críticas a Fernando Torres. Es cierto que los jugadores que tenemos o hemos tenido a lo largo de los años en la Selección pasan de ser buenos en sus clubes a ser mediocres en el combinado nacional.

- Insisto en que Pau Gasol es el mejor jugador nacional de la historia. No es Magic ni Bird ni Shaq, pero es titular del equipo finalista de la NBA y los halagos de sus compañeros, técnicos y prensa de aquí así lo demuestran.

- Y lo de Kimi Raikkonen es un rumor fuerte. No sería muy de extrañar ya que su compañero Mika Hakkinen, también campeón del mundo de Fórmula 1, abandonó dicha disciplina hastiado de todo lo que rodea la Fórmula 1 (se dice que Kimi está harto de lo mismo). Y ojo que a Kubica lo que le gustan de verdad son los rallyes.

Saludos a todos

79 Osiris, día

Más o menos estarías apoyando a uno de los pocos hombres que sigue luchando a diario para que se sepa quién cometió el 11-M.

80 taros, día

Osiris, y para que me termine de quedar claro, el hecho de que luche a diario por todo eso (asumiendo que fuera cierto), le da derecho a decir lo que sea sin que tenga que responder por sus palabras?

81 Osiris, día

Yo pongo en la balanza una cosa y otra y lo tengo claro, Taros.

Acoge en LD, de la que es vicepresidente, el blog de Luis del Pino, creo que eso es apoyar la verdad del 11-M. Además está respondiendo por sus palabras: le han denunciado.

Si tengo que elegir entre el alcalde de la ciudad donde matan a 192 y prefiere Pasar Página y un hombre que le llama traidor a las víctimas por ello, tengo claro a quién confiero más legitimidad. Aunque aún no he firmado.

82 Osiris, día

Me dirás que al otro le han votado. Pues vale. A Federico le oyen.

Pero que comprendo que haya reticencias hacia Federico incluso entre quienes tienen ideas afines a la suyas.

83 alber130, día

Taros, que se intente condenar a alguien por criticar a una persona que dice que hay que "obviar el 11-M" debería suscitar todo tu apoyo y todo tu desprecio para el primero.

Pero vamos, que si no quieres firmar nadie te obliga a ello, por supuesto. Yo he firmado pero no le pido a nadie que lo haga. Ahora ya que preguntas, firmar ahí significa que estás en contra de perseguir a alguien porque te cae mal.

Ese mismo señor que persigue a Federico instrumentalizando la justicia, no hizo nada contra el candidato a la alcaldía de Madrid del PSOE que públicamente con una foto en la mano insinuó que tenía una relación adúltera con una persona que en estos momentos está encausada y creo que condenada por el Caso Malaya. Se ve que el que le acusen de corrupto le parece menos importante que el que le acusen de traidor a las víctimas por pedir que se pase página en la investigación del 11-M. Pero tú mismo, yo no espero convencerte de nada. Te conozco bien desde hace tiempo y conozco tu opinión sobre Federico. Repito te contesto ya que preguntas.

Herramientas