Menú

Perdón, désolé, sorry, bekümmert, spiacente, kurb, sajnálat, beklager, desculpe, üzgünüm

Ya lo decía Esopo hace 26 siglos: las palabras que no van seguidas de hechos, no valen nada. Aquí, en el Atlético de Madrid, habla todo el mundo. El presidente se sonroja, los entrenadores se avergüenzan, los jugadores se disculpan y la afición se manifiesta, pero, tras dejar exhausto el diccionario de la Real Academia Española, nada cambia, todo sigue exactamente igual... de mal. "Pido perdón". Esa es la frase más repetida en el estadio Vicente Calderón y sus alrededores. Todo el mundo pide perdón. Enrique Cerezo pide perdón. El técnico de turno pide perdón. Lo primero que les enseñan a los nuevos jugadores nada más llegar a España es a pronunciar la palabra "perdón". Nada de "¡pásamela!" o "¡mía, mía!"... Ni siquiera los tacos de toda la vida. "Perdón". Me estoy imaginando a Fran Mérida ensayando en su casa de Londres delante del espejo, cantando aquella mítica canción de Camilo Sesto: "perdóname, perdóname, perdóname"...
 
Los futbolistas ya llegan sabiendo muy bien lo que se van a encontrar: un club deprimido institucionalmente y abandonado a su suerte en el plano deportivo, un club del que ya no se espera otra cosa que no sea seguir un año más en Primera Divisón, un club desde el que se sabe pedir perdón en diez idiomas distintos: perdón, désolé, sorry, bekümmert, spiacente, kurb, sajnálat, beklager, desculpe, üzgünüm. La fama negativa del Atleti cruza fronteras. Pero esa palabra, como el resto de ellas, también termina por perder todo su sentido porque no va seguida de hechos. Los propietarios seguirán siendo los mismos. No cambiará el presidente. Vendrán el Tiago o el Salvio de turno, se irá el Kun, que es lo único que tiene el Atlético de cierto valor, y la próxima temporada, tras un desastre parecido al del Nuevo Colombino, Cerezo pedirá perdón, Quique, si es que sigue, secundará al presidente en su moción, y estos futbolistas u otros distintos repetirán lo mismo que llevan repitiendo tantos y tantos antecesores suyos.

Acabo de darme cuenta de que el Atlético de Madrid es un club triste. La tristeza ha invadido las gradas, el palco, los vestuarios... Hasta el Manzanares es un río triste. Quique, que aunque no haya solucionado absolutamente nada al menos tiene el "valor" de hablar claro, se ha convertido en un hombre huraño, una suerte de Mister Scrunch futbolístico, y eso se transmite al terreno de juego. Ayer, sin ir más lejos, tomó una decisión muy triste al sustituir en el minuto 23 al chaval Cedric nada más haber cometido un penalti. O Quique le explica al chico que su decisión fue fruto de la ofuscación que le produce la inmensa tristeza que le han contagiado sus compañeros de vestuario, o, de lo contrario, puede haberse cargado a un futbolista con futuro. Para reencontrarse consigo mismo, con objeto de perseguir a la carrera las lejanísimas sombras de los Gárate, Pereira, Luis o Adelardo, a este club no le queda otra solución que darle un giro total a la situación, y eso, desafortunadamente, no va a suceder. De forma que, colchoneros de todo el mundo, prepárense para seguir recibiendo también, aunque yo no tenga nada que ver con el jaleo, mis más sinceras disculpas. Pido perdón. Es gratis.

Herramientas

393
comentarios
1 melkkiad, día

mi primera pole?

2 Azulon, día

(Copio y pego anterior) Buenos días, Socio, aclarado lo de tu cuñada. Sorry. Victor Valdes. Lider, el artículo le ha quedado muy bien para congraciarse con el sector culé. Pero entre Vd. y yo, el tema no da para mucho. Ni Iñaki Saez, ni Aragones ni Del Bosque han contado con él. Van Gaal le dijo que se buscara equipo. ¿Su caracter? Puede ser. Pero tanto Diego Lopez como Sergio Asenjo, por no mencionar a Reina, están por delante. Y sentar a Casillas, actual capitan, lo tiene imposible. El equipo que ama al fútbol. Que aburre a las ovejas con el tuya-mia, precisa animación. Y nada mejor para ello que el portero cante. A lo barítono. La Selección es otra cosa. Seria además.

3 Azulon, día

Melkkiad, te odio.

4 melkkiad, día

Se siente Azulon... Conste que ha sido una pole no buscada... me la he "encontrado" de casualidad.

5 ostane, día

Sin perdón...

6 quique19, día

No saques tanto pecho, Juanma, que no hace mucho el Bernabéu susurraba...perdón por el alcorconazo!

7 Bryson, día

Yo también pido perdón. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero si el Líder pide perdón, es procedente que sus seguidores ("follow the lider") también lo hagamos. Máxime después de la sublevación de la noche de Reyes, y que, en un post de Don "One-Man", me informara de que sabe dónde vivo. Glups. (Sí, Fjparen, en una calle cuesta arriba, llena de zanguangos. Y el más zanguango de todos, ése que el Líder sabe dónde vive. Glups)

8 ostane, día

bryson, ... además sabe lo que hicistéis el último verano... (suena música tipo Tiburón)

9 Azulon, día

¿Qué le pasa al Atleti? Ni idea. Pero un club que vive como éxitos las derrotas del Madrid, tampoco puede aspirar a otra cosa que la permanencia. Tampoco quiere aspirar a otra cosa, visto lo que celebran. Pero que no se preocupen, siempre pueden contar con jugadores que aman a ese club, como Torres. Que meta goles en el Liverpool es lo de menos. Y que le aconseje al Kun que cambie de aires, también. Lo importante, lo que realmente tiene trascendecia, es que sean antimadridistas. Que juren que ni muertos vestirán la camiseta del RM. Y la peña contenta. Así les va, claro.

10 wsmith, día

Hombre quique, tampoco sin comparables las dos situaciones. El Madrid repitió la rutina avergonzante anual de caer en Copa contra un rival muy inferior, mientras que el Atleti vive en una crisis permanente a la que no se le ve mucha solución si no hay un cambio de propietarios. Lo de ayer de Cedric fue tristísimo. El chaval debutaba en primera. A Ujfalusi se le va la pinza y le arrea un entradón sin snetido a uno del Recre en el medio del campo. El árbitro, que podía haberlo dejado en amarilla o sacar la roja, opta por lo segundo, con el Atleti perdiendo ya 1-0. Quique prepara el cambio y manda a la banda a Antonio López. Cedric se equivoca y hace un penalti tontísimo. Y Quique le quita por Antonio López, todo en unos pocos minutos. Tal vez Quique debiera haber dejado a Cedric en el campo y haber quitado a otro en su lugar, simplemente porque el chaval se debió ir hundido. Eso, y lo de echarle la culpa a los jugadores nada más acabar el partido... Me da que Quique ya se ha puesto también el chaleco salvavidas. PD: hablando de chalecos salvavidas, otra vez nevando. Y yo que creía que lo del calentamiento global era otra cosa.

11 paserifo, día

Digresión: Lo he explicado cienes y cienes de veces, pero veo que mi mensaje no cala. No existe la “Real Academia de la Lengua Española”. Punto. Lo repetiré: No existe la “Real Academia de la Lengua Española”. Punto. Su nombre exacto es “Real Academia Española”. Si miramos sus estatutos, comprobamos que en ningún lugar aparece la frase “Real Academia de la Lengua.” Lo que pasa es que la Real Academia Española (RAE) publica y edita un diccionario normativo titulado “Diccionario de la lengua española”. Esa es una de las razones para la confusión que la mayoría de la gente tiene sobre el nombre de esta institución tan prescindible como politizada en los últimos tiempos. La otra explicación es que también hay otras reales academias: de las Ciencias, del Derecho, de la Historia... Y debe de parecer que la del idioma debe llevar también su apellido. También es cierto que algunas instituciones equivalentes de algunos países hispanoamericanos sí llevan la coletilla “de la Lengua”. Pero mientras no cambien los estatutos, lo correcto es llamarla Real Academia Española. Hecho este insolente e inútil desahogo, proclamo que cada cual le llame como mejor le parezca. A mí, plin. Viva la Libertad. Personalmente, la cerraría dejando a algunos de sus miembros dentro de su sede, sin agua ni víveres. Hay algunos tipejos por ahí que no merecen otra cosa. El idioma español merece académicos más dignos, más cultos y más humildes. Ea. Hala. Ole. Viva España. Viva la Libertad. Viva LD punto com, la tele y esRadio. Y viva el Barça y que Laporta se vaya a freír espárragos, donde le mandaron casi el sesenta por ciento de los que votaron en la moción de censura de agosto de 2008. J0der, qué a gusto me he quedado.

12 Bryson, día

Hablando de nieve. Ayer miré la predicción del tiempo en el canal Meteo ese de Digital + y... ¡daban nieve en Cáceres para el fin de semana! Para quien no conozca mucho esta zona, eso es algo casi tan improbable como que yo entre en la cocina y no me resbale, pinche, corte, queme o enguarre la camisa nueva con algo. El problema es que casi siempre se equivocan, y mis hijas, que estaban presentes, se enteraron de lo de la nieve. Ni regalos ni cuernos. "¿Papá va a nevar? ¿Papá va a nevar? ¿Papá crees que nevará?"... Por eso le pido a los dioses que, por favor, hagan nevar en Cáceres. Gracias. Ah, y pido perdón. Again. Socio, también te pido perdón. Cogí tres eurillos de la subvención para tabaco.

13 chu4che, día

un equipo que está todo el tiempo pendiente del eterno rival,en este caso el R.Madrid no puede ir bien. desde que Gil sembró ese odio por el R.Madrid las cosas han ido de mal en peor con excepción de alguna cosita (doblete). lo que tienen que hacer es empezar a vender a los jugadores decentes que tienen y a los cánceres y rehacer la plantilla con gente joven,sanearse un poco y aunque sea,pasar 3 o 4 años en la mitad de la tabla para ir subiendo. querer todos los años meterse en champions lo único que conlleva es decepción

14 Rero, día

¡Qué genio tenía aquel equipo: Madinabeita, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Glaría, Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró Collar; o los recambios a base de futbolistas como Ruiz Sosa, Ufarte,Gárate, Ayala, Pereira, Heredia....! Este Atlético de Madrid no levanta cabeza desde que lo cogió el forense Dr. Cabeza; sigue groggy desde que se aupó a la presidencia el dueño de Imperioso -sí, a pesar del doblete-; y va de culo y cuesta abajo desde que Cerezo/Gil Marín están al frente. No hay orden ni concierto. Nadie pone encima de la mesa un proyecto coherente, a desarrollar en unoso plazos razonables. Hasta los seguidores han inoculado el virus y se conforman con ser los primeros durante el mes de julio y agosto de todos los años y de toda su vida, cuando, a base de voluntarismo, proclaman "este año sí; este año damos la campanada". Y claro que dan la campanada: Tocan sin badajo. Siempre igual. Da pena. No solamente deben cambiar de directiva, sino, renovarse en personas y mentalidad los socios, pues, creo que han asumido que son "el Pupas" y ahí están. Lamiéndose masoquistamente sus propias llagas, año tras año. ¡Pena y vergüenza ajena! ¡Pobre Atlético de Madrid!

15 ostane, día

bryson, teniendo a Osiris entre nosotros, eso está hecho. Solo tienes que pedírselo...

16 melkkiad, día

Para mí, el Atlético es un equipo que funciona simplemente con arreones psicológicos. Es malo ir por la vida teniendo a gala ser un pupas que en determinados partidos se pone el cuchillo entre los dientes y realiza una hazaña. A día de hoy el equipo está deprimido y creo que el ejemplo más claro está en Forlan… yo lo noto ausente y sin chispa.

17 Bryson, día

"¿Papá va a nevar? ¿Papá, va a nevar? Papi, ¿tú crees que nevará?" Osiris, haga usted a bien que mis ninias vean copitos este fin de semana. Gracias. Y gracias, Ostane, por recordármelo. Te mando otros tres eurillos por fax, para que compres tabaco.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para paserifo: Nuevamente tiene toda la razón del mundo. Y, puesto que una cosa es la libertad y otra bien distinta el libertinaje de cambiarle el nombre a las cosas, procedo a corregir mi error. Gracias.

19 wsmith, día

Sí, melkkiad, ¿pero desde cuándo son el pupas? Ni siquiera lo eran cuando perdieron la Copa de Europa contra el Bayern, porque al año siguiente se rehicieron y ganaron la Intercontinental. Los males del Atleti empezaron, en mi opinión, con el doctor Cabeza, como dice Rero. Aquella liga que perdieron el primer año con 6 puntos de ventaja que llevaban casi al final, porque en un partido contra el Zaragoza el árbitro les perjudicó gravemente inició la campaña de "los árbitros están contra mí", "los árbitros van con el Madrid" y al poco, "somos el pupas". Gil y Gil lo único que hizo fue darle una dimensión planetaria, en plan Pajín, al asunto y desde entonces el club vive acomplejado, cuando durante mucho tiempo se codeaban con el Madrid en la liga y superaban al Barça en esto. Ahora, Gil Marín y Cerezo se limitan a mantener la inercia pupista para que no se vean sus vergüenzas y mientras tanto siguen haciendo y deshaciendo lo que les da la gana en el club sin que nadie pueda oponerse. Al final, volvemos a ver una y otra vez lo mismo: mnanifestaciones en las puertas del Calderón, broncas y borncas en el campo, actos de vandalismo... Y al final, lo que volverá a ocurrir será lo que ponía una pancarta en el primer partido del atleti en el Calderón: "otro año, el mismo timo", o algo parecido. Ya lo dije en una ocasión, pero lo repito: me da mucha pena, porque, aunque merengón, me crié junto al Calderón y mi tío y mis primos, que eran vecinos, era y son colchoneros. Saludos

20 Tudemial, día

Azulon(9) ¿Qué le pasa al atleti? La respuesta es bien sencilla. Pues que al igual que al equipo de mis amores, un sátrapa con maneras de dictador, por medio de oscuras artimañas, se hizo con las riendas del club y lo está llevando a la ruina más absoluta. No sé como estarán las cosas por Madrid, pero aquí en Sevilla mientras una parte de la afición siga riéndole las gracias al tipo este, nos queda "Don Manué" para rato.

21 Torino, día

No sabia lo del cambio del chaval Cedric...pero siendo QSF tampoco me sorprende. Su manejo del grupo suele basarse en apoyarse en el "nucleo duro" del vestuario de turno..mimandoles y aguantandoles todo...mostrandose inflexible y lejano con el resto. Azulon, lo de Asenjo por delante de Valdes..hoy en día, la mayoria de porteros de 1ª división estarían por delante del guardameta Atletico .Tambien es verdad que con esa defensa es para volverse loco.

22 Bryson, día

Nada de "sólo" corregir el error. Pida perdón, hombre... País... (¿Crees que va a nevar, papi?... ¡Ajjj!)

23 Juan Manuel Rodríguez, día

He cambiado el titular. Este me parece más divertido. Pensar me va a traer problemas...

24 Tudemial, día

pole¡¡

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Tudemial: Quien no se consuela es porque no quiere.

26 Bryson, día

Sobre los cánticos ofensivos en el júrbo (hilo anterior, o el otro, yanomacuérdo), aún resuenan en mis oídos los que le dedicaba la afición del Betis a Ramón, un gran futbolista del Sevilla, finísimo, de familia creo recordar que bética, y que dieron mucho que hablar por aquél entonces: "Dale Ramón, dale Ramón, tu padre es una p... y tu padre es un c... (-mari..., en ocasiones). Le sentó fatal, por razones obvias, además de porque, como ya he dicho, su gente era bética. ¿Os acordáis de aquello, Sevillon, Tudemial? Ah, ¿y cuál es el baremo para esto de las sanciones a los cánticos? ¿6000 euros por llamar a un israelí judío de... (de todos los colores)? ¿9000 euros por decirle a un señor "negro dem..."? ¿A cuánto está el "puto español"? ¿Y el "muérete"? Yo estoy en que a estas cosas no hay que darle más importancia, la gente se desahoga, y tiene la educación que tiene. Pero si multamos, un baremo claro. Ah, y la pedrada a entrenadores melancólicos, hasta nueva orden, está en 150 euros. (Ossip, me alegro de que estés de vuelta, fenómeno. Suiza, para los bollos. Digo para los suizos).

27 Tudemial, día

Tras el cambio de titular creo que mi pole es legítima no? Esperaremos el veredicto de los árbitros de carrera.

28 cule1899, día

Azulón: lo que me voy a reir contigo este verano ... cuando elogies lo bien que juega la selección ... de Xavi e Iniesta. Lo que me voy a reir, de verdad :):). Y cuando justifiques que es un tiki-taka distinto, entonces ya me troncharé directamente :). "El equipo que ama al fútbol. Que aburre a las ovejas con el tuya-mia, precisa animación. La Selección es otra cosa. Seria además." chu4che: en tu clasificación de errores, ponle 2 puntos más al Barça el día de Osasuna (penalty esquilmado + expulsión con 0-1 clamorosa no pitada) y quítale 2 puntos al Madrid por el gol bien anulado de Raúl el día del Sporting. (De hecho, ni es gol anulado ... el árbitro pita la falta de Kaka media hora antes ...). Te regalo los 3 puntos del Almería, pero no por lo que dices (joer, sumar el 4-2 hecho al contraataque sin el 3-2 ilegal ... ya no se hace ese gol al contraataque), sino porque creo que el Madrid hubiera ganado igualmente ese partido. Por otro lado, muy bueno ... Cuentas lo de Alves como penalty y no cuentas lo de Xavi, como penalty, que también lo es. Súmale 2 puntos más al Barça. Y te falta el gol con falta previa del 0-1 contra el Atlético de Madrid y el 0-1 en Valencia, en el que Benzema sale en fuera de juego al inicio de la jugada, con lo que ponle 2 + 2 = 4 puntos menos al Madrid. Si tienes dudas de las dos jugadas, te pondré gustosamente el link ... Anda que no es fácil esto de las clasificaciones paralelas :):) Je ... lo dicho ... Villarato = oculto o minimizo los errores en contra del Barça + cuento y maximizo todos los errores a favor del Barça + oculto o minimizo los errores a favor del Madrid + cuento y maximizo los errores en contra del Madrid (bueno, en el caso del gol de Raul, ya es que directamente inventas el error). Chu4che ... ¡¡a la nevera!! :):)

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Tudemial: Yo, por un módico precio, te puedo avisar todos los días 30 segundos antes de que vaya a colgar el artículo del día. Pero de esto que no se enteren los demás, ¿vale?...

30 Bryson, día

Ya decía yo que no me sonaba que el título fuera (o fuese) tan largo. Nos va a volver usted locos, Líder. ¡Sublevación! ¿üzgünüm? ¿Eso qué es, perdón en el idioma de los pavos, o un lateral derecho del Galatasaray?

31 erzuru, día

Ostane: mi amigo, el estadístico furgolero, ha aparecido, apareció hace ya unos días. Le transmití tu encargo y he aqui los resultados: Recordemos, Rigo, álbitro de cámara, según muchos, del Barça. No le fue nada mal. Estuvo 14 temporadas en primera división. No puedo opinar, no asistí a ninguna de sus heroicidades. De todos modos, curioso esto del equipo del régimen franquista que permite que un álbitro non-grato arbitre en primera división 14 años. Al Madrid le pitó 13 partidos, ganó 7 y perdió 5...¿no está mal, eh?. Al Barça le pitó 36, ganó 22 y perdió 9. Ejem, ejem. No le llega a Iturralde, pero vaya. A mi lo que más perplejo me ha dejado de las cosas estas de la estadística y la historia furgolera, ha sido lo del unico y exclusivo partido que Guruceta (qepd) le dirigió al Barcelona en liga. ¡Cómo lo han explotado, lo tios!, son unos genios para esto del agit-prop. Además cuando tocan la corneta se ponen en fila de a uno que da gusto. Y da igual...izquierdas, derechas, centristas, democristianos, mediopensionistas, jubilados, amas de casa, arrejuntaos, parejas de hecho, zoofílicos, onanistas...van todos, o casi, a una. Cuando oigo a mi padre las cosas históricas estas del franquismo y las cosas del furgol por aquel entonces, siempre me aparecen las mismas dudas y enigmas. Los grandes deportistas españoles de la época, nunca fueron, ni han sido recientemente, considerados deportistas del régimen. El gran Benfica de aquella época, que yo sepa, tampoco nunca fue, ni antes ni ahora, considerado como el equipo de la dictadura salazarista. Creo que ganó dos o tres copas de Europa. Estaba el gran Eusebio, dicen. Y en en estas siguen. Antes era lo del franquismo, ahora es la caverna, el centralismo o similares. Un tipo, medio borracho o borracho entero, personaje público, es pillado in fragantti, luciendo buche, puros y champán...y la culpa de eso la tiene la caverna que no digiere el 2-6. Y hay gente que traga, aunque nos parezca imposible.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Un lateral derecho del Galatasaray.

33 Azulon, día

Tudemial, lo del sátrapa tiene un cierto recorrido. Más allá, no. Es un componente psicológico y una falta total de exigencia de responsabilidades. Aquí todos esperan que venga un moro con petróleo o un mafioso ruso que les pague el circo. Y punto. Lo demás es sacar pecho por ser el pupas, lo mal que me cae el vecino y que majos son los de la cantera que triunfan en otros equipos. Torino, Asenjo es muy bueno. Al tiempo. Socio, no seas austero. Comprate un par de cartones, que va a nevar y no llegarás al estanco, cuesta arriba, en un par de días.

34 Bryson, día

(Ups, mi señora, cabreatti por lo de la escapada de ayer. Luego te cuento el cuadro de cuando fuimos a Madrid, el año pasado, el día después de la nevada)...

35 Azulon, día

Cule, ya nos reiremos ya. Y reconocelo. Valdés es malo, malo. Claro que tampoco tenéis otra cosa. Pichirrinsqui, igual de portero rinde más. A poco que se ponga.... AH! y acuerdate de la Geografía e Historia. Que ya se que me has advertido que me voy a sorprender, je,je

36 flintoff, día

Juanma, ¿te pagan más si cambias el titular? Es que hace un par de artículos hiciste lo mismo :) Y aprovechando que hablas de "la mítica canción". Odio a los periodistas que repiten palabras como mítico, dantesco e histórico a todas horas para describir cualquier nimiedad. Juanma, tu no eres uno de ellos, creo que es la primera vez que escribes eso de "mítico". Y sobre el Atleti, no ví el partido pero por lo que he leído, lo peor es que el Recre (equipo de segunda división) jugaba con el equipo B y el Atleti con los titulares.

37 cule1899, día

Saludos cordiales a los seguidores del club número 23 del mundo de parte de un seguidor del mejor club del mundo en la actualidad. Top 350 (1st January 2009 - 31st December 2009) 1. FC Barcelona España/4 341,0 2. Chelsea FC London England/4 292,0 3. Manchester United FC England/4 291,0 4. FC Shakhtyor Donetsk Ukraina/3 275,0 5. SV Werder Bremen Deutschland/4 272,0 6. Hamburger SV Deutschland/4 264,0 7. Arsenal FC London England/4 260,0 8. Club Estudiantes de La Plata Argentina/4 243,0 9. Cruzeiro EC Belo Horizonte Brasil/4 235,0 10.Galatasaray SK Ýstanbul Türkiye/3 219,0 11.AS Roma Italia/4 212,0 12.PAE Olympiakos SEP Pireas Greece/3 206,5 13.Grêmio Foot-Ball Porto-Alegrense Brasil/4 206,0 14.FC Internazionale Milano Italia/4 206,0 15.FC Bayern München Deutschland/4 204,0 16.FC Girondins de Bordeaux France/4 203,0 17.Lille Olympique Sporting Club France/4 202,0 18.FC Twente Enschede Nederland/3 201,5 19.PSV Eindhoven Nederland/3 192,0 20.Olympique Lyonnais France/4 190,0 21.Valencia CF España/4 190,0 22.Fenerbahçe SK Ýstanbul Türkiye/3 186,0 23.Real Madrid CF España/4 183,0

38 DHume, día

Bryson, en Madrid está nevando. No creo yo que el vecino del quinto esté sacudiéndose la cabeza en la terraza...Lástima de AVE Madrid-Cáceres.

39 Tudemial, día

Bryson(26) Ramón no sólo era un magnífico futbolista sino que además es una excelente persona. Pero en fin, en todos los campos de España hay indeseables que lo mismo tiran botellas a los entrenadores rivales o se pasan todo el dia insultando y vejando a jugadores de color a sabiendas que en su equipo hay jugadores con las mismas características. A lo que quiero llegar, es que en la Federación, el hombre que manda en esto del "fúrbor", no mira por igual a los campos andaluces que a otros que a los que están de Despeñaperros para arriba. Aún me pregunto que sanción le correspondería a cierto club por tirar a Figo todo lo habido y por haber, cabeza de cochinillo incluída.

40 chu4che, día

cule,tu no cuentas tu objetividad es nula. el penalty de alves es mucho más claro que el de xavi,bueno no,a Xavi no le hacen nada y Alves se tira encima del jugador que va por delante de él. lo del gol en fuera de juego de Benzema ante el Valencia es de chiste. lo de osasuna-barca,el penalty ese si me gustaría verlo porque no vi ese partido,por ver si llevas razón. lo del gol ante el atleti pues si,en eso te doy la razón. dos puntos menos para el Madrid. lo del gijón me da igual que pitase antes,no es mano y mete gol aún cuando el portero hace todo por detener el balón ya que no se habia enterado ni dios.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para flintoff: ¿Hace un par? ¡Y hace más!... El "problema" es que pongo un titular y luego se me ocurre otro mejor, y luego otro mejor, y así... Ayer también estuve a punto de cambiarlo. Y no es sólo con el titular. Releo el artículo y se me van ocurriendo cosas. Por otro lado... ¡Es que la canción de Camilo es mítica!... Espero que no me odies por ello y, en cualquier caso, me aplico el cuento.

42 chu4che, día

y en los partidos del barca no he escarbado mucho porque no los suelo ver, y solo he puesto lo más sonado

43 Azulon, día

Lider, Camilo VI es la musa musical de Bryson. La de vinilos que tiene!! Feliz el hombre cuando los encontró en la mudanza. (No me mates, socio)

44 elcapita, día

Buenos y políglotas días queridos amigos, en vista del encomiable esfuerzo realizado por nuestro sin par maestro de ceremonias para coloar la palabra Perdón en 7 u 8 idiomas. Si y alo pone en chino mandarín es de matrícula Por cierto, creo que el cambio de titular una vez publicado el artículo no tiene precedentes. Muy imaginativo Don Juanma Felices Reyes a todos, espero que os hayan colmado de bienes y regalos. Mucha salud y a moderar las dosis del roscón. En efecto, lo del Atleti es de vergüenza. Pero poco puede hacer Quique si sus jugadores, con contadísimas excepciones( como el Kun, al que habría que vender después del Mundial, en el que se supone saldrá aún más revalorizado salvo que a su suegro porno star, si es que entonces sigue siendo seleccionador, le dé otra de sus neuras y no lo alinee apenas)salen al césped como muertos vivientes. Ni yendo a Lourdes se arregla. Por lo demás, un presidente, Cerezo, volcado en sus producciones cinematográficas y con más cara de vinagre según pasan los días( ya lo estaba incluso hace 2 años, cuando se habían metido en Champions y conntestó tan bordemente a Pedrerol en TVE), y Gil Marín, el mafioso, delincuente, sinvergüenza, cáncer futbolístico donde los haya. Mucha limpieza se requiere en las altas y delincuenciales esferas, limpieza que no se hará como es obvio. Quique tiene más razón que un santo: " Deberán replantearse su profesión". De lo mejor que le he escuchado. Al final, ha resultado ser todo un oráculo cuando hace escasos días pronosticó que " lo peor estaba aún por llegar", frase que criticó mucho Don Juanma, abogando por la destitución del sobrino de Lola Flores(qepd, ni siquiera ella en sus mejores momentos aportaría alegría a este ignominioso Atleti). Si Cerezo y Gil tuvieran vergüenza, devolverían ya a los socios la cuota pagada. La afición ya va dejando vacío el campo. Lo que tenían que hacer es no acudir al próximo partido de Liga en casa, dejando el campo vacío.

45 flintoff, día

Juanma, lo escribo "sin acritú", que decía el otro, ya sabes que te considero uno de los mejores y más leídos periodistas deportivos españoles, pero lo de mítico y dantesco me sobrepasa. Es que una palabra se pone de moda y tus colegas más jovenes (y que no saben hacer la o con un canuto) no dejan de repetirla. El otro día leía un artículo sobre un exjugador del Depor, que pasó sin pena ni gloria por el equipo, y se le llamaba "mítico", que dos jugadores chocan y a uno le sale un chorrillo de sangre por la nariz y ya dice el reportero: "tenemos unas imágenes dantescas del choque". Ojalá se pusieran de moda palabras como zanguango y laportear.

46 flintoff, día

Erzuru, ¿has visto la portada del Sport de hoy? Ahora se le denomina "mano negra". http://4.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/S0Uz-YbbSNI/AAAAAAAACp4/eIc-FPbR6i4/s1600-h/mano-negra.jpg A los del Sport se le sube el cava a la cabeza con una facilidad.

47 cule1899, día

40. chu4che, día 7 de Enero de 2010 a las 14:13 el penalty de alves es mucho más claro que el de xavi,bueno no,a Xavi no le hacen nada y Alves se tira encima del jugador que va por delante de él. Los dos son penaltitos. Y a Xavi lo agarran. Penalties los dos. Aquí tienes el penaltito de Xavi ... existe agarrón claro. http://www.youtube.com/watch?v=tJ-nqHEf4tc lo del gol en fuera de juego de Benzema ante el Valencia es de chiste. Pues será un fuera de juego de chiste ... Pero lo es. Por poquísimo, como el de Alves el otro día con el Sevilla. lo de osasuna-barca,el penalty ese si me gustaría verlo porque no vi ese partido,por ver si llevas razón. Te dejo un documento inolvidable. El penalty repetido tropecientas veces en punto pelota, defendiendo todos que era penalty ... menos Ramos Marco y ... ¿quién va a ser? ... evidentemente, Tomás Roncero. Verás de paso también la no expulsión de Ibra, aquél al que anulan goles por poner el brazo delante de un defensor ... en el que Ramos Marco y, evidentemente, Tomás Roncero dicen que no es expulsión. Recomendable que los culés lo vean si quieren reirse profundamente ... http://www.youtube.com/watch?v=ffhxxQuumAY Ramos Marco ... je, y hablan de Villarato ... lo del gol ante el atleti pues si,en eso te doy la razón. dos puntos menos para el Madrid. Una menos en que discutir. lo del gijón me da igual que pitase antes,no es mano y mete gol aún cuando el portero hace todo por detener el balón ya que no se habia enterado ni dios Hombre, muy discutible ... Por otro lado, es falta de Kaka. PD: por cierto, si no ves los partidos del Barça ... no entiendo entonces estas clasificaciones. Aquí siempre hacen clasificaciones ... los que no ven los partidos del Barça ... Qué curioso ...

48 ostane, día

erzuru, gracias a ti y a tu enciclopédico amigo... La verdad es que no está nada mal el dato, no señor. 53,84% victorias del Madrid 38,46% de derrotas 61,11% de victorias para el Barça 25% de derrotas...

49 cosrroes, día

¡Ah, oh! Llanto y crujir de dientes. Leo que el Cruzeiro de Belo Horizonte está muy por encima del Real Madrid en la lista de mejores equipos del mundo mundial. ¡Y mucho más arriba, el cuarto, el Shaktar Donet!. Y, oh no, esto es demasiado, la lista la encabeza el Barça. Culé, eres cruel. Te has ensañado sin piedad con los madridistas del blog. ¿Qué te hemos hecho, eh?...a parte de describir tus post como incoherentes, falsos, mentirosos, pueriles, plomizos y largos, muuuuuy largos...¿Qué te hemos hecho?

50 Tudemial, día

Camilo Sesto interpretando Jesucristo Superstar es algo que ha quedado en la memoria de todos los españoles de aquella época. ¡Y Teddy Bautista haciendo de Judas Iscariote¡ Toda una declaración de intenciones, si señor.

51 cule1899, día

cosrroes49: ser del Madrid :):). Va, este post ... por ser dedicado a ti ... cortito ... (el post, no la liemos :):)).

52 Morgoth, día

Jo culecansino, decir que a Xavi le agarran cuando lo que pasa es que le da una lipotimia es mucho. Bueno, supondremos que se te ha atascado un polvorón entre las dos neuronas y no carburas muy bien. En cambio...lo de Alves es flagrante, y lo peor de todo es que el árbitro sí lo ve, ¡menuda bronca le mete al pobre jugador del Villarreal por acabar debajo del teatrero Alves!. O el penalty de Puyol, aunque mirándolo por el lado bueno, cuando se retire del fútbol europeo se puede dedicar al fútbol americano, he visto pocos placajes mejores que el suyo. Por cierto, es lista, ¿quién la elabora? porque hay ahí equipos a los que conocen en su casa a la hora de comer, jejeeeee. Hombre, no digo que el Madrid deba estar el primero, pero que haya por delante del Madrid equipos que desde luego no han sido ni décimos en sus ligas o no juegan en Europa ni de coña es un poco de chiste, ¿no?

53 PATETRIC, día

Muy buenos dias desde la gran manzana!!! ayer solo llegar me fui a visitar a mi colega John al depto de comercio de quebec y fijate tu que estan al ladito, en la puerta de al lado, de la embajada catalana en nueva york. Resulta q nunca hay nadie, ayer habia una chica tocandose la bartola, q actividad tan frenetica, q ansia por generar business, que derroche de dinero tan justificado... parecia wall street en miniatura eso, impresionante

54 chu4che, día

cule hombre esa toma es dudosa,por como sale rebotado el balón puede que sea mano pero no hace ninguna intención de tocar el balón,el jugador se esta dando la vuelta. por cierto no se que dice ni Roncero ni Ramos Marco porque no tengo sonido en el curro,pero comparar a uno con otro es mucho decir,Roncero nunca reconoce que le favorecen los arbitros sin sacar otra cosa del barca ,vamos como tu pero al revés aunque por lo menos Roncero reconoce que el Barca juega muy bien y que Guardiola tiene mucho que ver en ello. Ramos Marco no se porque va a tener que ir contra el Barca,muchas veces le he visto decir en jugadas en las que perjudican al Barca que este ha sido perjudicado,no creo que sea sospechoso de nada. no se a que viene lo de que es falta de kaka cuando considera el arbitro que es mano cuando no lo es,kaka no hace nada más. y el penalty de xavi sigue siendo una invención tuya, que si quieres no considero penalty el de alves pero el de puyol es de aqui a Lima,con lo cual 1 puntos menos. luego esta el tema de que a los del Madrid les expulsan más,y eso influye en los partidos,en ese y en el siguiente,que parece que no,pero es importante. por cierto sigo sin ver fuera de juego en el gol en valencia

55 Pedrinho, día

Morgoth, siendo madridista y tomándome a choteo la lista sí te puedo decir que cometes un gran error cuando crees que no hay fútbol de consideración fuera de Europa. Patetric, ¿cómo te fue en la entrada a los USA? A mi el sábado me pareció un caos.

56 PATETRIC, día

Pues muy facil, Irlanda es el unico lugar del mundo donde customs se hace en Dublin o Shannon, hay policias vestidos en plan NY que te hacen la inspeccion alli, al pasar del gate, asi q cuando llegas pillas las maletas y ya esta. Alguna ventaja debia tener estar podrido de lluvia 365 dias al anyo, no?

57 percival, día

chuche, el mito de ese fuera de juego radica en la difusión de una imagen congelada en la que Benzema aparece más adelantado que el último defensor rival. El problema es que dicha imagen no corresponde al momento en que sale el balón hacia Benzema. Pero pedir que se tenga en cuenta ese nimio detalle es pedir demasiado a determinadas mentes fanatizadas. En lo que a mí respecta, me parece un poco aventurado dar por seguro que hay intención de los árbitros cuando cometen errores con repercusión para determinados equipos.

58 chu4che, día

a mi me lo parecía hasta este año,cada dia estoy más convencido,todo apunta a ello. arbitro del barca-villareal, nevera??????? va a ser que no. y que conste que el del barca-sevilla también

59 ropalo, día

Azulon: Te puede tu forofismo. A muchos de tus colegas merengues no les duelen prendas reconocer que VV es uno de los mejores porteros del mundo. Solo hay que ver sus numeros en los ultimos 5 años. Asi que, como bien dice cule, reza para que a Iker no le coja un ataque de caspa en Pretoria y tengamos que fiarlo todo al bufon Pepe. Respecto a canticos diversos, el mejor que he oido nunca fue en el Sanchez Pizjuan hace unos años: El Betis habia eliminado al Barça esa semana en Copa (y creo que estaban en segunda). El alcalde Rojas Marcos fue al aeropuerto a recibirlos y boto con los seguidores. Pues bien, el domingo habia Liga y toda la grada de los Biris ?? cantando a una: "Señor Alcalde, Señor Alcalde, le va a votar su p.ta madre". Jajajaja. Buenisimo. Saludos

60 Azulon, día

Hola, Ropalo. Año nuevo, polémicas viejas. Es cuestión de gustos. VV me parece un portero del montón. Del montón que hay en primera. No es cuestión de forofismo. Por ejemplo Diego López, en mi humilde opinión, se me antoja tan bueno como con Casillas, al menos este Casillas barbudo y políticamente correcto. Y a Asenjo le auguro un futuro más que prometedor. Y tranqui, que si llega el ataque de caspa tenemos segundo portero de garantías. VV lo verá por la tele. Como yo.

61 rankor, día

Ostane 48. Más datos interesantes: Rigo: 61,11% de victorias para el Barça; 53,84% victorias del Madrid. Diferencia: 7,27% Perez Burrull: 46,7% de victorias para el Madrid; 31,8% de victorias para el Barça. Diferencia: 14,9% "Recordemos, Rigo, álbitro de cámara, según muchos, del Barça...." Ergo: ¿Burrull, dóblemente árbitro de cámara del Madrid? No se vayan todavía, aún hay más. Extractos de las conclusiones de un estudio elaborado por Joaquim Tarrés, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona: "...una vez hecha la proyección estadística, en una Liga en la que Enrique Mejuto González arbitrara siempre a Barça y a Madrid, los blaugrana sumarían 64 puntos y los merengues, 86. Y en un campeonato en el que Eduardo Iturralde González se encargara de esos 76 partidos, los de Guardiola acumularían 87 puntos y los de Pellegrini, 69" "Megía Dávila le arbitró al Barça 24 partidos, y al hacer la proyección de puntos que refleja su currículum con el Barça -once triunfos, siete empates y seis derrotas-, ofrece un promedio de 65,9 puntos en una Liga" 233. erzuru, día 15 de Diciembre de 2009 a las 13:46 “… si me das el nombre de un árbitro, el que tú quieras, se lo puedo trasladar a mi amigo para que me informe, aunque sospecho, y me tiro a la piscina, que ninguno mostrará esa escandalosa tendencia diferenciadora y sectaria de vuesto querido Iturralde…” 3 por el precio de 1. Esperemos que la piscina tenga agua…

62 Osiris, día

....Y se hizo la nieve... Ea, pa ustedes, que por aquí hace frío pero de nieve ni mijita. Una vez cayó granizo y se puso todo blanco. Aunque era del Madrid desde antes. Y desde ayer llevo intentado calzarme una camiseta de Raúl. Es la primera que tengo del Madrid y los regaladores no han tenido mejor idea que comprar talla única. En Ceuta están más baratitas, claro. Y como que no entra. Ahora mismo escribo a una mano mientras la otra patalea. Nada. Voy a coger aire a ver si consigo llegar al esternón.

63 Osiris, día

Yo ya he votado: ¿Debe el Real Madrid vender a Higuaín para fichar a Cesc? http://www.marca.com/marca/debate/2010/01/713/prevotaciones713.html

64 Osiris, día

¿Estáis en el 5 de enero?

65 cule1899, día

¿¿¿¿Pérez Burrull, rankor???? ¿¿¿¿Salen estas estadísticas con el ... de la nevera???? Jajajajajajajajaja. ¿¿¿¿Con el árbitro con el que se demuestra que existe el Villarato???? Cada día me gusta más el Villarato ... Es para troncharse. Y cuando pienso en los "sesudos" argumentos para validarlo del blog, entonces ya es para morirse de risa. In Roncero you trust :):)

66 manuel82, día

Jué Osiris, otra portada de la prensa rosa de las de NADA QUE CONTAR. En cualquier caso si fuera verdad no me sorprendería que wenger quisiera al pipa, creo que rendiría aun mas en inglaterra. Yo no lo cambiaba porque creo que a cesc le pasaría al reves y rendiría menos en la liga. Además, no habiamos quedado en que el hijo prodigo volvería al equipo que ama al futbol? con ribery!

67 Torino, día

Azulon. No dudo de la calidad de Asenjo....el chaval es joven y apuntaba muy buenas maneras en el Real Valladolid. Lo que pasa, es que alucinaba este verano cuando ya lo "designaban" como heredero natural de Casillas en la selección. Que ganas de meter presión la chico..eso y el mal pie con el que ha comenzado en el Atletico no le esta ayudando mucho.

68 Azulon, día

Torino, tienes toda la razón. Pero a poco que los resultados empiecen a acompañar al equipo (en este siglo, digo), verás como Asenjo sorprende para bien. Osiris, inspira, mete barriga, no sueltes el aire, pide ayuda a Ra si es preciso... un post escrito con la camiseta de Raúl puesta, no tiene precio!

69 Dedalus, día

Lo de Asenjo es de traca. Aquí en Valladolid muchos aficionados lloraron su marcha, y la verdad es que a mí me parece muy bueno. Pero es que la maldición del Atlético es grande. Como ya han dicho los ilustres colchoneros del blog varias veces, allí hay que cortar cabezas. A ser posible, las de arriba del todo. Si el club se pone serio verás cómo los buenos futbolistas que tienen vuelven a jugar como Dios manda (Asenjo o Forlán, por ejemplo). En otro orden de cosas, y a aquellos que vais a ir a ver Avatar: a mí el argumento no me pudo decepcionar más. Me pasé la película entera haciendo quinielas sobre lo que iba a pasar a continuación, y no fallaba ni una. Es la definición de "previsible". Eso sí, visualmente es una pasada. Aunque a aquellos que hemos jugado al World of Warcraft no nos ha parecido nada original. Cule, lo siento, pero has quedado moralmente invalidado para criticar a los que defienden el Villarato en el momento en que dijiste que la victoria del Madrid contra el Bilbao el año pasado estaba "orquestada". O follam.os todos o la put.a al río. (Perdón, querida damisela)

70 Tudemial, día

Creo personalmente, a pesar de lo que muchos periodistas "quintocolumnistas" opinen, que el Pipita Higuain es un jugador que aún está por explotar. Un delantero veloz con mucha pegada que, de aquí a un par de años puede ser la referencia del Real Madrid. Si alguien tiene dudas, hay estan sus números: 10 goles en trece partidos. Yo si fuera Florentino me pensaría eso del trueque.

71 kons, día

Para Pablo1 Oprostime Juanma Oprostime dirían Milinko Patic y Radomir Antic, la última gloria que saboreo el club del Manzanares. Osiris Yo ya he votado, no le digas a percival mi voto, jejejeje Aquí en Málaga también hace mucha rasca, ahora, ¿nevar?, la última vez en 1952 creo. Aún así, el año pasado nevó en Melilla. ¡¡Ánimo Bryson!! cosas más raras se han visto!!

72 Tudemial, día

Fichar a Juanito para que juegue de central en el At. de Madrid me pareció en su dia una locura, pero allá ellos. Por cierto, si Cerezo quiere un delantero centro solvente, le regalamos a Mario Pavone con lacito y todo. No se preocupen que pagamos también los gastos de envío.

73 Osiris, día

Con una oreja atascada junto al escudo y la respiración y la barriga contenida, digo que por qué coño hay que vender a Higuaín para traer a Cesc, si es que hubiere algo de veracidad en la noticia. Lo que se pretende con esa portada es quitarse de en medio a Higuaín para que juegue Benzema y, de paso, atizarle a Pellegrini.

74 ropalo, día

Lo siento, Azulon, pero hoy por hoy, el segundo portero de la roja, es Pepe "bufon" Reina, asi que, Tranxilium para todos !! Saludos

75 Ossip, día

Salud a todos los reunidos. Poco que aportar al hilo hodierno. Me callo, pues. Acabo de ver dos pelis relacionadas más o menos con el fútbol. Las dos son recomendables, así que paso la referencia para los que les guste el cine La primera es “Looking for Eric” (“Buscando a Eric”. Inglaterra, 2009) de Ken Loach, típico de este cineasta, con actores feos y vulgares (gente de la calle, pero todavía un miajita más feos), un poquillo demagógica y sentimentaloide, pero entretenida. Se trata de las penas de un cartero en apuros que acaba reconstruyendo su vida gracias a sus amigos y a los consejos de su ídolo Eric Cantona. El ex jugador es el productor de la cinta, parece que hecha a mayor gloria suya. Están muy bien las imágenes de algunas de sus mejores jugadas. La segunda es “Das Wunder von Bern” (“El milagro de Berna”, Alemania 2003), para mi la mejor peli sobre fútbol que he tenido oportunidad de ver. Sobre la inesperada victoria (de ahí el título) de los alemanes sobre los húngaros en el Mundial de Suiza de 1954. La trama es simpática, pero lo mejor, sin duda, es la reconstrucción (arqueológica) casi perfecta de las mejores jugadas de la final, con unos actores-futbolistas clavados a aquellos míticos (con permiso de Flintoff) jugadores: aparecen sobre todo los alemanes Fritz Walter, Helmuth Rahn, etc., pero también tienen su cuota los geniales húngaros Kocsis, Czibor, Higdekuti y sobre todo nuestro Puskas.

76 chu4che, día

tudemial lo del trueque por higuain es para vender periódicos y si es verdad,más razón para quedarselo porque Wenger creo que sabe un poquito de esto. ha metido 10 goles en 13 partidos,pero cuantos partidos no ha sido titular??? tiene que jugar si o si,o alternarlo con benzema dependiendo del rival y si vas a jugar de una forma u otra

77 quique19, día

Si se trata de poner cosas impronunciables para que Robinson no pueda leer el blog, ahí va mi contribución: australopiteco, paralelepípedo, impertérrito.

78 elmarque, día

Tirando un poco de memoria, creo que Ramón, fue fichado por el A. Madrid y el Dr Montes le encontró una cardiopatía y se tuvo que retirar del futbol, fué un caso muy sonado. En el caso de Guruceta, no fue en un partido de liga, si no en una semifinal de copa del"Generalísimo" en un balón largo a Velazquez fue derribado muy cerca del área, a Guruceta le pilló en el centro del campo y pitó penalty. Invasión de campo, escándalo mayúsculo e interrupción del partido durante varios minutos. Cuando el Madrid llegó a Barajas al día siguiente, le preguntaron a Bernabeu, que le había parecido lo de Barcelona y contestó muy tranquilito: normal, estas cosas suelen ocurrir en los pueblos.

79 ostane, día

rankor, en el contraste que haces de los datos de los arbitrajes de Rigo, obvias los empates. Si analizas total de puntos, verás que el Barça consiguió un 15,28% más de puntos. Te agradecería los datos completos de Pérez Burrull, para hacer una mejor comparativa. Agradecería también un enlace donde se pueda consultar el estudio del culé Tarrés, y conocer cuáles son esas variables que introduce en las estadísticas....

80 Capaldi, día

No me toquen mucho a Gonzalo que me voy al UHF del 5 de Enero y monto un sidral que pa ué las prisas. Y sin rebajas. Me encanta el olor a napalm por las tardes, pero he de salir a dar mi paseo. Con chubasquero del Madrid y katiuskas del Castilla. PD.- Gary "Percival" Cooper dice más atrás que tiene Mad Men al completo en HD. Deduzco que tiene mano en Digital+ pues la 3ªT aún no se ha estrenado.

81 Azulon, día

Ropalo, ¿por qué te cae gordo Reina? Por lo de Camarerooo..., o porque se fue del Barsa? Curiosidad, más que nada. Y no creo que sea el 2º portero (si va)

82 Osiris, día

No es off topic Hace unos cuatro o cinco Reyes regalé a mi novia un recopilatorio de Camilo Sesto -que ella no se entere que lo he confesado- y estuvimos buena parte de la tarde oyendo canciones y viendo su actuación en el Jesucristo Superstar. Si se acude sin ningún prejuicio, lo recomiendo.

83 ropalo, día

Azulon: No me cae gordo para nada. Es simplemente que tuvo que irse del Barça por estar VV delante y yo que sigo bastante la Premier, te puedo asegurar que es bastante coladero. Y nada que ver con VV. Y es el segundo, detras de Iker. Saludos

84 Capaldi, día

que pa qué las prisas, quise decir en el 80. Insisto, El Pipa es un jurgolista extraordinario, superlativo, del carajón de la vela (técnicamente hablando). No alberguen ni el menor asomo de duda. Benzemá es un "ascua de hielo" y necesita tiempo, cariño y dedicación. Con paciencia, dará mucho más que el argentino. ¡Que ya es decir! Mi paseo no puede esperar, amigos. Nos vemos en el 5deEnero allá por febrero. O no. Borges decía que uno no elige la puerta, la puerta lo elige a uno. Ya.

85 cg, día

ostane puedes consultar aquí: http://www.worldfootball.net/schiedsrichter_profil/alfonso-perez-burrull/

86 cg, día

elmarque También dijo que el penalti era clarísimo. Jaja, ¡qué cachondo!

87 Capaldi, día

[82] Quillo, no me mandes a paseo que ya voy, pero JS es una obra espantosa, si bien es verdad que CS bordaba el papel de jesusito con melena. Buena voz. Ángela Carrasco también aprobaba haciendo de MªMagalena, pero iba más justita, como Guti. A la Carrasco le iba más cantarle a camagüey. Adiós y gracias.

88 Azulon, día

¿Os acordais de Pablo Porta? Pues he encontrado unas anecdotas de él que se publicaron en La Vangurdia. La referida a los arbitros y el RM os la transcribo: "Tratar bien a los árbitros suele dar buen resultado En los partidos internacionales se acompaña con corrección a los árbitros. Suelen hacerlo miembros del comité local, el andaluz en Andalucía, el catalán en Catalunya, etcétera. Se les hace sentir cómodos, les invitan a comer... igual a algún servicio extra. Pero de comprar, pagar con dinero, nada de nada. La leyenda del Real Madrid y los árbitros sólo tiene de cierto que el Madrid ha sido el mejor en las relaciones públicas. El árbitro que se casaba, el que tenía un hijo, o una circunstancia familiar delicada... el primer recado llegaba siempre del Madrid. Y la voz se corría. En cambio, durante años la política del Barcelona fue la de "sí, hombre, qué más quieren estos". El Espanyol lo ha hecho mucho mejor que el Barça. Yo había hablado mucho con los árbitros y reconocían que es más fácil arbitrar a un Madrid o un Barça, porque normalmente los otros equipos son los que deben defenderse y dar leña. Hace unos años coincidí con Villar y le comenté que el nivel del arbitraje español había bajado. Y me dijo: "Es lo mejor que tenemos".

89 kavernni, día

En los años gloriosos de las cinco Copas de Europa y posteriores, se decía que cuando llegaba a Madrid un árbtro, polaco, checo o asi. Las "relaciones públicas" consistían en facilitarle una especie de "Barra Libre" no en Chicote o en el Ritz sino en "El Corte Inglés", pero seguro que no es más que una leyenda urbana propiciada por historiadores culés

90 cule1899, día

Dedalus ... No tiene nada que ver un arbitraje puntual (que, of course, que puede ser sugerido, influenciado, avisado, susurrado ... en función del contexto puntual ... y para un lado u otro) ... con el Villarato ... una manipulación arbitral a medio-largo plazo, en la que están de acuerdo todos los árbitros o el 90% de los árbitros, incluso a nivel internacional (conexión con Platinato) ý por varias temporadas ... para beneficiar a un solo equipo,el Barça ... y perjudicar al "pobre" Real Madrid. Y poniendo como prueba de ello árbitros que se equivocan gravemente ... a favor del Madrid. Menuda milonga el Villarato ... Menuda excusa de malos perdedores. No me pongas a un mismo nivel en este tema, hombre. A un mismo nivel me pones el día que el Madrid gane algo ... y yo diga que hay una confabulación judeo masónica para que el Madrid haya ganado ese título ... Entonces, vale. Pero por un partido ... hombreeeee, Dedalus, no es propio de ti esto. PD: por cierto, ya que ha salido el tema ... al árbitro del Bilbao-Madrid, (que, por cierto, ni recuerdo quién es) ... ¿le pusieron en la nevera?. Ya es por curiosidad :):)

91 Tudemial, día

Por más que pienso, no soy capaz de recordar ni un sólo tema de Angela Carrasco. A mí siempre me pareció, con todos los respetos, una cantante de segunda clase. ¿Alguien me ayuda please? :)

92 Azulon, día

Kavernni (89) Pues lo más probable. Leyenda urbana a poco que se aplique un par de neuronas al asunto. Por aquellos tiempos, el "Corte Inglés" no pasaba de ser una tienducha de poco más de 40 metros cuadrados en los que su propietario, Ramón Areces, dormía detrás del mostrador. Tienda de lujo pues, con todo tipo de departamentos y planta especial para arbitros extranjeros, en la España que salía de la posguerra.

93 Azulon, día

Tudemial Para que salgas de tus existenciales dudas http://www.planetadeletras.com/index.php?m=a&a=Angela+Carrasco

94 Osiris, día

Capaldi No es que yo sea un aficionado ni mucho menos, sino que me hicieron escucharlo y me gustó. JS no la he visto entera, conste, ni pienso. Me refiero a una pieza en concreto (Getsemaní, me parece). No tengo audio ahora mismo, pero puede que fuese la siguiente interpretación la que viniera en el recopilatario que mencioné: http://www.youtube.com/watch?v=kPpK3Z0TjuY

95 frjparen, día

Esa leyenda bien que se encargó de difundirla a finales de los ochenta el insigne García. Lo que más gracia me hacía era cuando dejaba entrever que después del día de compras la jornada terminaba eligiendo “Yegua” o/y “Potro” para ir relajado al día siguiente al encuentro. Ojo al dato señores, ojo al dato!! Estalló la bomba deportiva!! Gran creador del mafio-periodismo deportivo. Un crack!!

96 rankor, día

Ostane#79 Datos: Burrull G E P T FCB 7 8 7 22 RM 14 10 6 30 Están sacados de un foro, porque me temo que no tengo tanto tiempo libre como para elaborarlas yo mismo a partir de la interesante página aportada por CG. Eso sí, las divisiones anteriores las he hecho yo zolito. En cuanto a Rigo(r Mortis), a mí me sale un 10,36% más de puntos respecto del total en juego favorable al FCB. Uno de los 2 ha hecho mal los cálculos, creo... Respecto al enlace del profesor "culé" (que dicho sea de paso a mí me merece la misma credibilidad, al menos, que el estadístico "madridista" amigo de Erzuru, no sé a tí): http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&amp... Un saludo

97 Osiris, día

O ésta, es que no recuerdo. http://www.youtube.com/watch?v=tsVkBRBsb_o

98 rankor, día

CITAS CÉLEBRES 81. cosrroes, día 7 de Enero de 2010 a las 10:25 "...al victimismo resentido del nacionalismo catalán, aunque influye a cualquier culé, sea de Barcelona o de Socuéllamos. 89. cosrroes, día 5 de Septiembre de 2009 a las 13:45 "Bueno, otra vez le chorrea la inquina a monsieur Platiní por la barbilla. No es un tonto de baba, es un tonto de bilis. Todo un presidente de la UEFA ha amenazado veladamente al Real Madrid: "tiene muchas estrellas...pero ya veremos en mayo" Sólo por estas declaraciones debería de dimitir inmediatamente. No se si serán la expresión de un deseo, el sesudo análisis de un experto o una declaración de guerra pero por su cargo debería ocultar su desprecio hacia el Real Madrid. ¿Tendremos que recordar esta frase? Ya veremos en Mayo. La duda sobre los arbitrajes que sufra el Madrid en Champions estará más que justificada." ¿Victimismo preventivo?

99 elcapita, día

Buenas y gélidas noches estimados contertulios. Toooooma calentamiento globaaaaal( que dir´´ia el gran Rockefeller, el cuervo emparentado cn el grajo que cada día vuela más bajo....). Un abrazo amigo Dedalus, supongo que allí en Pucela la cosa será aún peor, y en el estadio de la pulmonía worse still. Qué gran recuerdo el de aquella final del Mundial de Suiza del 54( para nuestro historiador orgánico y paleontólogo en sus horas libres no vale una m....ya saben por qué), tan bien traída a colación por un bloguero( disculpe que no recuerde su nombre). Fritz Walter, Rahn, Morlock....y aquel genial equipo húngaro, que en cuartos contra Brasil protagonizaron ambos( vaya contraste) una de las peores reyertas futbolísticas que se recuerdan, hasta el punto de que hubo cuces de acusaciones a nivel diplomático. La entonces RFA remontó un 2-0 para acabar ganando 2-3 y proclamarse campeones del Mundo. Este sorpresón es para mi, si cabe, mayor aún que el Maracanazo de 4 años antes en Brasil, pues no en vano, Hungría había ganado en la previa de ese Mundial a los alemanes por......8-3!! La confianza mata amigos. Nunca se debe despreciar al rival. Allí nació la realidad de la apisonadora, los panzers germanos. Hubo un 7-5 en un Austria-Suiza( a favor de los primeros) que es el partido en el que más goles se han marcado en la Hº de un Mundial. Ya sé que entonces se jugaba con 5 delanteros perseverante culé, pero ya ves, tu cruzada anti b/n te impide disfrutar y valorar esos partidos. Abrígate Dedalus.....en tus queridas( y tb por mi, pues tengo excelentes amigos naturales de allí) tierras sorianas, Soria pura cabeza de Extremadura......debe ser tremendo. P.D- Culé, muchos te estamos psicoanalizando gratis, no te quejarás. L preocupante es que veo que empiezas a creerte todo lo que dices. Houston, we have a trouble

100 kavernni, día

Elcapita Como corresponsal del blog en Soria puedo decirte que la cosa no es tan grave. Hay pequeñas complicaciones como la de venir al curro con corbata y botas de montaña o la de vivir en una calle que las quitanieves municipales no tienen en su recorrido con lo cual mis amaneceres se parecen a los de Frances McDormand en Farco, pero en peores garitas hemos hecho guardia

101 cule1899, día

"EL ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO Llegan los meses de las piernas de plomo para el Barça. Marzo está señalado en rojo. Es la fecha del todo o nada. El mes en que empiezan a cuajarse las aspiraciones a los títulos. En el vestuario del Barça, esa fecha no sólo está marcada en rojo, sino subrayada por triplicado. El Barça busca que sus jugadores titulares oscilen todo el curso entre el 70% y el 80% de la forma óptima, sin grandes picos hacia arriba ni hacia abajo. Uno de los preparadores blaugrana nos lo definió con estas palabras: “Nuestros jugadores nunca están gloriosos, pero nunca bajan del 70%”. Así, los que alcanzaron el 80% en noviembre y diciembre para ganar el Mundialito y a Madrid e Inter están programados para llegar al 90% en abril y mayo, cuando se deciden los títulos. Hablo del esqueleto fundamental del equipo: Puyol, Piqué, Xavi, Messi, Ibra. A cambio, en enero y febrero deberán bajar al 70%. Desde el pasado martes, 29 de diciembre, los llamados “titulares” estarán sometidos durante cerca de dos meses a un entrenamiento con carga elevada de fuerza-resistencia. Ese tipo de trabajo tiene consecuencias inmediatas: las piernas se vuelven de plomo. La fatiga invade el cuerpo, se reduce la velocidad, desaparece la frescura y el futbolista se vuelve más lento y torpe. Es el peaje a pagar para alcanzar marzo a pleno rendimiento, que es el momento en que disminuirá el trabajo de resistencia y se introducirán el de fuerza-elástica y fuerza-explosiva, es decir, la velocidad. Hasta entonces, el equipo técnico forzará las cargas de trabajo para evitar que sus futbolistas clave alcancen la forma excelsa. Lógicamente, esta política tiene un inconveniente: esos mismos futbolistas clave reducen su aportación al equipo y disminuyen el rendimiento, tanto individual como colectivo. Es un riesgo, pero un riesgo calculado en el que son expertos maestros Lorenzo Buenaventura y Paco Seirul.lo." ---------------- 22 de Mayo ... Barnabeu ... tic tac tic tac

102 percival, día

No es que estés al mismo nivel de lo que denuncias, culeaspavientos, es que lo rebasas con creces. Al menos los del villarato sostienen sus argumentos con hechos más o menos empíricos (no por ello indiscutibles, evidentemente). Pero en noventa y nueve de cada cien argumentaciones tuyas para provocar al madridismo la base es invención pura y dura. Para empezar, cada vez que el Madrid gana un partido lo achacas a un demérito del rival, a que empleó el contraataque (incluso habiendo acumulado un 65% de posesión y habiendo quintuplicado los tiros a puerta del rival) o a cualquier otra fantasía peregrina que se te cruce: fallos de todos los porteros a los que CR les marca, condición de chichinabo a los equipos que bate el Madrid y, por supuesto, los árbitros. O sea, que esa noche en Bilbao que yo sepa el árbitro dejó sin castigo agresiones clamorosas, en forma de puñetazos, a jugadores del Real Madrid. Y futbolísticamente el Madrid le dio un baile al Bilbao desde el minuto uno al descuento. Tú, que defiendes a un jugador de tu equipo que se queja del árbitro cuando el árbitro se equivocó a favor de su equipo (sin que ello conlleve intencionalidad al respecto), eres el sujeto menos indicado de este patio para hablar de roncerismo. Volviendo a la idiosincrasia de las aficiones, uno de los caracteres que menos me gusta de la madridista es su excesiva exigencia. La que mueve a análisis como el de nansen tras el último partido, donde nadie valía un duro. Me parece una actitud (auto)destructiva que desgraciadamente a veces se traslada a los responsables del club. El caso Antic, por ejemplo. Y la constatación de lo falaz que es el aserto de culemeloinvento según el cual el madridismo se conforma con ganar como sea. Qué tontería.

103 Osiris, día

Habla el vicepresidente del Alcorcón: "Pero Villena también dio a conocer la otra cara de su glorioso paso por la Copa del Rey. Uno de los casos más llamativos ha sido el de una marca cervecera, muy ligada al Barça, que aprovechó el nombre del Alcorcón y sus colores, para repartir 10.000 bufandas en el clásico entre el Barcelona y Real Madrid, con el fin de 'mofarse' del equipo blanco". http://www.periodistadigital.com/deportes/futbol/2010/01/07/hay-empresas-que-han-sacado-tajada-con-el-nombre-del-alcorcon-racing-barcelona-real-madrid-copa-del-rey-amarillos-anquela.shtml

104 percival, día

Una chorrada de lo de Higuaín, soltarle equivaldría a necesitar el fichaje de otro delantero. El indaísmo está como un cencerro. ¿No dijo Valdano que Cesc no interesaba porque juega de lo mismo que Kaká? Que venga Silva.

105 ostane, día

rankor, vamos con las matemáticas... Rigo-Madrid: 15 puntos conseguidos/15 partidos: 1,153 puntos/partido Rigo-Barcelona: 49 puntos conseguidos/36 partidos: 1,361/partido 1,361-1,153=0,208 puntos más el Barcelona. ...Vaya, resulta que es un 18,039% más... ¿No hay página oficial con resumen árbitros/partidos pitados? El enlace que me pones no veo nada del trabajo estadístico de Tarrés... me sale la página de inicio del Sport. En cuanto al culerismo de Tarrés y el madridismo del amigo de Erzuru, la diferencia estriba en que el primero publica un informe en el que reconoce ciertas correcciones que me gustaría conocer. El amigo de Erzuru da los datos puros y duros.

106 cg, día

SObre Guruceta, de la wiki: "Cabe recalcar que a finales del año 1997, Constant Vanden Stocken presidente del Anderlechten, reconoció entregar a Guruceta un millón de francos belgas [cuatro millones de pesetas] por dejar ganar a dicho equipo en un partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA de 1984 entre el Anderlecht y el Nottingham Forest. Tras conocer esta confesión, la UEFA decidió castigar al Anderlecht con un año sin derecho a jugar en las competiciones europeas."

107 percival, día

Capaldi, es una caja con las temporadas 1,2 y 3. Comprada en Gibraltar, pero no se lo digas a Kons.

108 Osiris, día

El Anderlecht es un equipo franquista.

109 Tudemial, día

Azulón(93) Muchísimas gracias. Empezaré a escuchar una por una, pero nada mas con leer el título de las canciones, dudo mucho que me convierta en el fan nª1 de Angela Carrasco.

110 percival, día

108. ...y prepotente imperialista. Acaba de salir Lillo en la tele: "en fútbol, como todo en la vida, cuando subes parriba luego te pegas un gran batacazo".

111 frjparen, día

#103. Osiris, un signo de “madriditis” de lo más ramplón, segundón y como diría Don Santiago “provinciano”. Ocasiones los madridistas hemos tenido muchas para hacer lo mismo y no se ha hecho. Todos tenemos nuestro Alcorcón, por ejemplo os suena el Club de Futbol Balaguer, el CE Europa, el Terrassa, el Sant Andreu en vuestro año triunfal 2008-2009? Que sectaria es la memoria.

112 flintoff, día

Ostane la página (espero ) de la que hablaba Rankor. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=649386&idseccio_PK=803 Una sugerencia, el próximo partido de Barça-Madrid, ¿por que no haceis una transmisión simultánea en el blog diciendo si es falta o no, cada falta del partido?,

113 HeiaSafa, día

Compañeros Ahora que tenemos la gran fortuna de encontrarnos con mayor frecuencia declaraciones de ese prócer de la ciencia futbolística apellidado Lillo, haría un ruego. Por favor, cuando comentéis frases suyas, aclarad el medio en el que se recogen, porque con ese individuo es imposible distinguir la parodia más histriónica de su estilo de la realidad de sus auténticas reflexiones.

114 Osiris, día

Flintoff Si puedo, me apunto. Aunque aquí el maestro en retransmisiones on line es Rojo4.

115 rankor, día

Mis cálculos: Con Rigo (berto Picaporte) el RM consiguió un total de 15 puntos sobre 26 en juego, esto es, el 57,69%. El FCB obtuvo 49 de los 72 puntos en juego, es decir, el 68,05%. La diferencia, 10,36%. Si hay algún estadístico en el blog que juzgue cuál es el método más objetivo de comparación... En cuanto al enlace, sorry, no lo comprobé… http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&amp... Por cierto, ¿qué datos te salen con Burrull? ¿Es vuestro Rigo(berto Menchú)?

116 rankor, día

Me temo que me he vuelto inútil de repente a la hora de poner enlaces; habrá que recurrir al método manuales: http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=649386&idseccio_PK=803 Copia y pega en una nueva pestaña. Disculpa las molestias.

117 Azulon, día

Osiris (103) Me quedo con la última frase del Presidente del Alcorcón "Todo lo que toca el Real Madrid lo engrandece tanto que tiene una repercusión mundial" Tumedial (109). Ya me parecía a mi que lo de Angela Carrasco... Pero oye, para gustos están los colores. Y que nos perdone Osiris.

118 ostane, día

rankor, si los datos del foro son correctos... ¡que nos pite siempre! Con tiempo, a ver si hago una estadística de los partidos que nos ha pitado... El enlace no me sirve, quisiera ver el estudio del Tarrés al completo, no un resumen del Sport... En cuanto al método de cuantificación, me supongo que los dos son correctos... aunque curiosamente diferentes.

119 Osiris, día

¿Pero tú has visto bien la interpretación de Camilo? Por cierto que ahora recuerdo que mi niña bien podía haberse llamado Camila. Menos mal que hubo consenso. Aunque no es feo el nombre, no.

120 flintoff, día

Osiris, es que yo creo que así más de uno quedaría retratado. Tú eres de los que interviene durante los partidos y si no me acuerdo mal te he visto rectificar alguna vez alguna apreciación, como casi todos hacemos pero es que aquí la gente usa como pruebas irrefutables videos que se congelan, se ralentizan, fueras de juego por milímetros, cámaras de detrás de las porterías que recogen lo que lo dice un jugador a otro, etc.., vamos, herramientas que un árbitro no puede utilizar en el momento.

121 rankor, día

Vaya, no había visto el enlace de Flintoff. En el foro, daban como fuente la página web del RM... Pues el estudio completo a no ser que intente agregar al Tarrés al Facebook, no sé cómo nos haremos con ellas. Pero con esas "correcciones", al menos los puntos de Iturralde concuerdan aparentemente con los datos aportados por el estadisticomadridistamigodeErzuru. Por tanto, no veo por qué no deberían coincidir los del resto de "encausados"...

122 Osiris, día

La camiseta de Raúl me tapaba los ojos y no he podido leer bien de qué correciones hablais. Es decir, ¿un tipo universitario hace un estudio y le aplica unas trampillas que favorecen su teoría? Habré leído mal, ¿no? ¿Qué correciones son esas que en vez de "enmendar lo errado", manipulan?

123 ostane, día

Osiris, esa es mi duda... Cambiando de tema... ¿conseguirás que nieve encima de la casa de bryson?

124 rankor, día

Aquí no hay correcciones que valgan: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202756334223/noticia/Noticia/Perez_Burrull_en_el_Coliseum.htm

125 frjparen, día

"Correcciones" que favorecen su teoría? Coño!! Como lo del cambio climático.

126 ostane, día

off topic... A ver si podéis decirme que le pasa al teclado del otro ordenador (es que estoy trabajando con otro ordenata...): la tecla del acento me la marca doble, es decir, no me deja acentuar palabras. Le doy y me escribe dos veces el signo de acentuación...

127 Osiris, día

PÉREZ BURRULL Y EL REAL MADRID Partidos arbitrados: 30. Ganados: 14. Empatados: 10. Perdidos: 6. ¿Cuántos partidos ha ganado, empatado y perdido el Madrid en su historia? ¿Esa proporción se ajustaría, por ejemplo, a las estadísticas de Pérez Burrull? Pregunto.

128 rankor, día

frjparen, pues no sé si la acaban favoreciendo o no. Sólo tenéis que leer la noticia en el Sport. Ahí cita las correcciones que practica. Y su teoría no es que los árbitros benefician al RM, sino que unos árbitros benefician a un equipo y otros a otro. Concretamente, Iturralde al FCB y Mejuto al RM, son los que se mencionan en el artículo. Bueno, después de todo esto, al menos queda claro, en mi opinión, que Burrull podría ser el equivalente de Rigo (o de Iturralde). ¿Hay consenso sobre eso? Osiris. Puedes comparar esos datos con los de Burrull para el Barça, más arriba. Y esas preguntas que haces también valen para Iturralde con el FCB. Me voy a cenar. Un saludo.

129 ostane, día

Osiris: Hasta la liga 2008-2009, el Madrid había ganado 1415 partidos sobre 2458 jugados, es decir, el 57,56%. Con Pérez el porcentaje es del 46,66%

130 elcapita, día

Lo mejor del continuado combate de boxeo Percival-Culé el historiador orgánico-arqueólogo.Cronos, es que nos ha permitido descubrir en Sir Percival ( la Tabla Redonda, El Rey Arturo, qué maravilla) la faceta de duro fajador. Y qué palabros: culeaspavientos. Magistral Percival. Duro fajador versus fino estilista. Aunque culé, Historiadeitor, me temo que Perci te está danso sopas con onda. Has caido mucho en el topicazo( eso sí, con sentido del humor). Gracias por tu aclaración meteorológica Kaverni. Frjparen, con la venia, lo del Alcorcón fue ignominioso, jod.er, un 4-0 a todo un Madrid espectacular y multimillonariamente reforzado. Bastante más humillante que lo del Terrassa y la Gramanet( que quedarían en la categoría de vergonzoso y ridículo, sin más). Bueno, un servidor se va a sacar la ropa de la lavadora y, acto seguido, con 2 cojone.s( creo que la sin par y ya algo menos casta damisela lo admite sin el punto, pero por si acaso) a bajar y reciclar la basura con un frío de eso, de cojone.s Inmediatamente, a cenar, a verme un capítulo de V( legendaria serie, cómo me sigue poniendo Diana) y a dormir. B noches estimados amigos. Cuidense y no olviden vitaminarse y remineralizarse

131 Osiris, día

Amplío, ostane. Has sido más rápido, pero yo estoy en el trabajo (obsérvese que no he dicho trabajando). El Madrid ha ganado el 57,56% de sus partidos en Liga; empatado el 20,8% y perdido el 21,5%. Con Pérez Burrul ha ganado el 46,6%; empatado el 33,3% y perdido el 20%.

132 rankor, día

Ah, pues ya que estáis. ¿Qué tal comparar con la estadística de Burrull y el FCB? O de Iturralde con el FCB...

133 Osiris, día

ostane Por mis muertos que me estoy concentrando para enviarle alguna nubecilla, pero me temo que esas cuestiones no son de mi negociado.

134 Osiris, día

rankor Esa le toca a un barcelonista, que yo me he marcado varias reglas de tres. Obsérvese también que me inmiscuyo por vez primera en este asunto arbitral y que, además, he sido absolutamente aséptico. Lo aclaro por si vienen luego los faltos de comprensión o generalizadores.

135 credence, día

Respecto al Atlético, y obviando el "problema institucional", lo que falta es profesionalidad de arriba a abajo. Si de verdad le dieran poder al entrenador de turno, lo normal es que el equipo estuviera en la posición que le corresponde. Ayer en Huelva el Atlético jugó con 7 jugadores la mayor parte del partido y así no se gana a nadie. Juanito, Cleber y Jurado no deberían volver a ponerse la camiseta del Atlético por su falta absoluta de profesionalidad. Luego están otros como Valera de los que resulta inexplicable saber como pueden estar en primera división. Pero el problema con esos 4 jugadores es que hayan podido acabar jugando en el Atlético de Madrid y eso evidentemente es por aspectos que poco tienen que ver con lo deportivo. Hay otros jugadores limitados o faltos de calidad como Perea, a los que al menos en todos los partidos se les ve una cosa que les falta a los anteriores, profesionalidad.

136 Osiris, día

A la estadística que hemos colocado ostane y servidor debe aplicársele también un corrector bucocule de esos según el periodo a que nos refiramos: en las primeras dos décadas de campeonato el Madrid sólo ganó dos ligas, así que no debió ganar tantos partidos como en décadas posteriores. Y viceversa respecto al Barcelona, claro.

137 ostane, día

¿Nadie puede iluminarme en el tema de la tecla del acento? sniffffff...

138 rankor, día

Va, venga, que lo haga un barcelonista, actualizado a 20/07/09: El FCB ha ganado el 54,76% de sus partidos en Liga; empatado el 21,03% y perdido el 24,21%. Con Burrull, respectivamente: 31,82%, 36,36% y 31,82%... Con asepsia, también.

139 Osiris, día

Y al Burrul este que le pasa, que no puede ver al Barcelona o qué.

140 Azulon, día

Con tanta estadística para arriba y estadística para abajo, me estoy liando. Así pues, hagan ustedes el favor de indicarme al final en qué árbitro me tengo que ciscar. Para ir ensallando, ¡Arbitrooo.... cabróooonnn...!!!

141 rankor, día

Pues no sé, al menos, al mismo nivel al que Iturralde no puede ver al R.M., por lo que se ve.

142 Azulon, día

Ensayando con Y, claro Mano tonta, mira que eres tonta...

143 Dedalus, día

Lo siento, Cule, no hay perdón. Mataste un perro y serás para siempre mataperros. Mención aparte merece el hecho de que la mayoría de la gente en la época (Culés incluidos) no habían visto el arbitraje de Bilbao como algo escandaloso. Solo tú eres capaz de ver el empujón de Yeste como amarilla... Capi, aclárate, que en el mismo post me has situado en Pucela y en Soria, otorgándome el don de la ubicuidad. Osiris se va a cabrear como sigas atribuyéndome sus cualidades. Lo más gracioso de todo es que no estoy en ninguno de los dos sitios, sino en mi pueblo de León. Por cierto, Cocoom, no sé si en Ponferrada nieva pero ya te digo yo que mañana el puerto de Ocero no se cruza fácilmente. Felices nevadas a todos. Ya me veo llegando tarde el lunes a trabajar.

144 Osiris, día

Pues eso. ¿Y las de Iturralde las puede poner algún madridista? O que me den los datos y yo hago la regla de tres. Es que no sé dónde están. Otra curiosidad. De los 20 equipos que juegan actualmente en Primera, tan sólo cuatro no están incluidos entre los 20 primeros de la clasificación histórica de la Liga: 21 Villarreal 24 Tenerife 36 Getafe 42 Almería

145 rankor, día

Azulón, en tu caso, en Iturralde. Los del Barça, al parecer, en Burrull. Si queréis saber mi opinión, seguro que os importa un higo pero ahí va de todos modos, es que por una u otra razón (suerte, animadversión, etc.) pues unos árbitros favorecen más a unos, otros a otros y algunos a ambos por igual, de forma que al final se acaban compensando... De ahí a sacar plazatos, villaratos, etc., pues me parece excesivo y, al menos de momento, indemostrable. Por eso me hace gracia que los grandes defensores del villarato sean los grandes negadores del plazato... o viceversa. ¿Acaso hay razones para pensar que aquella época era menos "corrupta" y más teniendo en cuenta que, al menos en sus albores, ni siquiera había moviola...?

146 ostane, día

Desde luego, ya os vale... Para una vez que pido ayuda... el silencio es la respuesta... bueno, bueno...

147 Osiris, día

bekümmert, üzgünüm Resulta que de los 20 mejores históricamente, cinco no están ahora en Primera: 8 Real Sociedad 10 Betis 12 Celta 16 Oviedo 19 Las Palmas Me bailaba un equipo, pero resulta que es el Xerez (un poco más y me muerde) que se estrena este año y no venía en la clasificación que he mirado. Así que de los 20 mejores históricamente, hay 15 esta temporada.

148 Azulon, día

Ostane, es que yo no tengo ni puñetera idea. Ya me cuesta encender el ordenador... Imaginate lo que tu preguntas!

149 Azulon, día

Rankor, gracias, Iturraldeeeee... Cabrooooonnn...!!!!

150 ostane, día

Gracias, Azulon.

151 chu4che, día

pero estais locos con las estadísticas de los arbitros???????' vamos a ver,el Villarato comienza cuando lapota ayuda a Villar a seguir en su puesto,contad a partir de ahi por dios

152 rankor, día

chu4che, por favor, no eches piedras contra vuestro tejado... ¿y las ligas "robadas" de Tenerife? Desde esa fecha que dices, el Barça ganó 3 ligas y el Madrid, 2. Una de estas terminó con igualdad de puntos entre los dos. ¿Qué mejor ocasión que esa para tirar de villarato? Y me dirás: la mano de Messi (que al final no tuvo incidencia de puntos). Y te diré, la de Van Nistelrooy la jornada anterior (que sí la tuvo). Y te diré el penalty en el último minuto del FCB-RM, equivalente al aceptado por todos como penalty de Puyol a Nilmar... Y tú me dirás otra, y así nos seguiremos diciendo y diciendo hasta que uno de los 2 se canse...

153 cule1899, día

rankor: chapeau por el 145 ... de verdad. Bueno, en general porque hoy les has desmontado toda la demagogia villaratista, pero es que el 145 es de libro. Dedalus, lee bien el 145. Que con tu contestación del 143 ... Por eso ... cualquiera puede pensar mal de un arbitraje determinado ... y ... por eso ... no es incompatible pensar que un Villarato es una excusa de perdedores, como antes el tema del franquismo supongo (y digo supongo porque eso no lo he vivido) lo debía ser. Por cierto, Bilbao-Madrid ... el escándalo es que no expulsen a Huntelaar con el 0-0 + que no señalen un penalty de libro a Heinze con el 0-0 + como mínimo, la no expulsión conjunta del provocador (va hacia Yeste sin que éste le diga nada), insultador (le llama 3 veces hp) y tramposo (finge una lesión "facial" inexistente que provoca la expulsión de Yeste) Casillas, justo en el 1-2. Y todo esto en 30 minutos mal contados ... A lo que hay que añadir el posterior "pensaba que me había dado en la cara" + esto: http://www.youtube.com/watch?v=WMVrnPx-JTM Segundo 0.39 "en ningún momento he ido a increpar a Fran ni nada" A lo anterior, le añades mentiroso ... y en frío. Muy mal sólo sacar lo de Yeste ... demagógico y ocultando lo sustancial ... espero que no se te pegue el estilo percival :). Hoy te lo merecías, estimado Dedalus :) PD: por cierto, y ello no es incompatible con que el Madrid mereció ganar ese partido ... y que la segunda parte el Athletic mereció quedar con 7. PDII: hermanus ... ¿te has recuperado? :)

154 elcapita, día

Pues está muy bien explicado chu4che: do ut des( has visto Dedalus). Coomo aquello de "Donec eris sospes multos numerabis amicus, tempora si fuerint nubila, solus eris". No es que te atribuyera el don de la ubicuidad sino que, como alguna vez has alabado la adusta belleza de los paisajes sorianos tan bien retratados por Antonio Machado( lástima de su frentepopulismo rampante en fin....), pues eso es lo que quería expresar. Hablando de Plazatos, recuerdo aquel arbitraje de Brito( acabó en una especie de GH no sé dónde) y su penalti pitado a Polster en aquel Barsa-Sevilla....a 2 metros del área. Incluso todo un caballero como Casaus, vicepresidente, hizo fuera de sí unas declaraciones muy fuertes asegurando que " este hombre ha actuado premeditadamente". En cualquier caso, aquel Barsa de Koeman y Laudrup( 1er año de los 2 el el equipo de nuestro amigo Historiadeitor) estaba a años luz del Madrid de la, por otro lado, sobrevalorada Quinta( con la venia Percival, el duro fajador, que discrepa en este punto). Entonces la victoria valía 2 puntos y entre el 85 y el 90 el Madrid le sacó de media unos 8 o 9 puntos al barcelona. Ergo, la comparación Plazato-Villarato no se sostiene en modo alguno. Con independencia de que en varios partidos puntuales ( como el comentado) el Barsa fuera claramente perjudicado, el hecho es que a mitad de Liga el título ya estaba virtualmente decidido para el Madrid, presidido por Mister muerte feliz(qepd), no así para la curvilínea caribeña con la que estaba yaciendo. Aún debe tener pesadillas la pobre. Luego salía Núñez( qué memorables momentos nos dejó), con lo de que ellos eran el "campeón moral". Hoy, la Liga está mucho más igualada, cono en la 06-07. Sí coincido contigo Ranjor en que, generalmente, los errores a favor y encontra se compensan y al final cada uno ocupa el lugar que merece. Salvo que esos errores se produzcan a falta de 2,3, 4 partidos para el final, pues entonces no hay tiempo para que te l devuelvan.

155 rankor, día

Gracias, cule1899. No sé cómo me las arreglo, pero al final siempre acabo debatiendo sobre villaratos, dopingatos, platinatos (por cierto, y, ya puestos, aquí todo el mundo se rasga las "blancas" vestiduras con el Barça-Chelsea de la temporada pasada pero nadie recuerda el de la 2005-06 y el 4º gol inglés con el placaje de Carvalho a Valdés y un par de penalties en área inglesa, cuanto menos, dudosos; es lo que tiene la memoria selectiva) y demás "mosqueteros", cuando preferiría hacerlo del doble pivote de Dedalus (innecesario, con un negro grande en medio es más que suficiente, jeje) Una cosa que os quería preguntar a tí y al resto de culés de Barcelona, ¿creéis que el apoyo mediático de la prensa del Madrid a Rosell puede afectarle en la intención de voto? Porque yo ya he leído en algún foro del Barça, que si cae bien en Madrid no puede ser buen presidente para el Barça... Y, por otro lado, todo el mundo comenta que Etoo acabó jugando en el Barça por Laporta, porque Rosell no quería cabrear a Floren... Un saludo.

156 elcapita, día

Pues sí, esto tiene una tendencia al infinito, ad eternum, al absurdum, per secula seculorum.....y además ya es muy tarde. Vaya culebronazo con los errores a favor de tirios y a favor de troyanos, de galgos y de podencos. Vamos, que las telenovelas tipo " Dame chocolate" y similares( qué bellezones venezolanos eso sí), con sus 1200 capítulos van a parecer un folleto turístico de Villabandurrias del borrego( va sin segundas ojo). Al final, esto va a acabar como esa legendaria película de Bill Murray, "Atrapado en el tiempo"..eeen el día de la maaarmooootaaaaa. Todos los días entramos al excelso blog de nuestro no menos excelso anfitrión y noe encontramos con lo mismo. Bueno caballeros, me voy a dormir, a ver con qué me obsequia mi puñetero subconsciente. A este paso ya se me van a aparecer en sueños Perci y Cronos Culé sacudiéndose dialécticamente. O el celebérrimo cuadro de Goya lucha a garrotazos, fiel alegoría de la que se traen los 2 amigos. Ya pasó la medianoche, 0 horas( ni pronto ni tarde, que diría Bibiana Aído). Octavo día ya de la estelar, histórica y galáctica conjunción planetaria Obama-ZP. Aún no nos hemos percatado de lo afortunados que somos. B noches....noches( y más gélidas que el rostro de culé hasta el minuto 92 de aquel Chelsea-Barsa....)):: P.D-Sjou, un abrazo, espero que estés bien. Se te echa de menos( yo al idem) , dada tu innata y brillante capacidad para templar los ánimos.

157 rankor, día

Elcapita: No todas fueron por 8 y 9 puntos (86-87, 3; 88-89, 5). Aparte que el plazato no son sólo los años de la Quinta (79-80, 1 punto; 78-79, 4; 71-72, 2; y en los 60 unas cuantas más). No sé cuando empezó el mandato de Plaza y no me sale en la primera página de Google... Pero, vamos, me sigo remitiendo a mi 145. Un saludo.

158 ropalo, día

Rankor: En primer lugar, felicidades por el tiempo consumido. La verdad es que los datos son curiosisimos y ahora estare mas pendiente de las designaciones arbitrales. Te imaginas que tanto Iturralde como Perez Burrull entren en este blog ? Por cierto, gracias por la memoria selectiva !! Recuerdo perfectamente aquel partidazo en Stamford Bridge, perdiendo 3-0, con el golazo de Ronnie y ese 4-2 que nos echaba, obra del inclito calvorotas italiano, que no vio el agarron de Carvalho a VV. No era platinato, era Johansonato ?? Por ultimo, tema Sandro. Yo estoy con cule. Es el favorito, pero tanta adulacion me mosquea. Esperaremos a la campaña. Un saludo

159 elcapita, día

Jode.r nunca me voy a dormir. Menos mal que mi belleza natural impide que me salgan ojeras, aunque todo tiene un límite. En efecto Rankor. ESe choque de octavos en 2005 fue pitado por Pier Luigi Collina, el calvo de oro y considerado el mejor árbitro del momento( ya había dirigido la final del Mundial 2002, Brasil-Alemania con Kahn "cantando"-mesecito en la nevera, ya que hablamos tanto de neverazos y similares, y con el tiempo que tenemos en Madrid aún más-). Tienes razón. El 4-2 que dejó fuera al Barsa( si bien creo que el placaje a Valdés fue obra de Terry)fue totalmente ilegal. Collina hizo un arbitraje muy "uefo". Barrer para casa vamos. Y el línea mirando al tendido. Pero tb te recuerdo que el Barsa, en el minuto 19 de partido, perdía ya 3-0. Inicio nefasto e indignante en un equipo que aspira a la Champions, absolutamente desbordado. Y por cierto, con un golazo y una actuación enorme de Gudjohnssen, entonces en las filas del equipo inglés. Ese pésimo arranque le costó la clasificación, pese a la espectacular reacción comandada por Ronaldinho( quien le ha visto y quien le ve), que marcó 2 golazos y ´dejó temporalmente la eliminatoria favorable al Barsa, con 3-2 al descanso. Era solo un apunte, ya que hablamos de memorias y demás. Ahora sí, b noches y que los noctámbulos sigan disfrutand del pugilato Perci-Cronos, con el respetable enriqueciendo el cotarro por medio de sus, en general, valiosas aportaciones. Con Dios compadres

160 rankor, día

Pues sí, elcapita, tan cierto es que en el minuto 19 de partido, perdía 3-0, tras un inicio nefasto e indignante en un equipo que aspira a la Champions, como que al descanso y hasta el polémico córner quien estaba clasificado era el Barça. Buenas noches y un saludo. Buenas noches a todos y hasta el lunes. Me espera un fin de semana incomunicado en una casa rural rodeado de nieve y agradable compañía (en su mayoría femenina...). Por si hay alguien que me envidia, a partir del lunes lo que me espera son 7 horas de trabajo y 5 de estudio...

161 Tudemial, día

A Iturralde y a Pérez Burrull le deben estar pitando los oídos cosa mala.

162 chu4che, día

mano negraaaaaaaaaaaaaaaaaa ganan 6 títulos y hay mano negraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa victimismo hasta cuando ganan

163 Jenophon, día

Me vais a permitir Rankor y Osiris, que os haga una pequeña observación sobre vuestro debate "estadístico-arbitril". Cometéis un error de base que invalida todo vuestro análisis, y es que comparáis medias en espacios temporales distintos (107 años de competición en el caso del Madrid, contra los 10-12 años de vida media de un arbitro). Habría que comparar el ratio de victorias de los equipos en la misma secuencia temporal del árbitro en cuestión, es decir durante los años en que está en activo. Aún así, todos estos análisis obvian aspectos cualitativos, como algo tan importante en el tema arbitral como que su designación no es aleatoria sino directa, con lo que no todos los árbitros pitan los mismos tipos de partidos, ni pitan la misma cantidad de partidos en casa o en campo contrario a cada equipo.

164 chu4che, día

ahi esta jenophon. hay que comparar a partir de la jugada maestra de Lapota. y aún asi tampoco sería para tanto,el problema son decisiones puntuales. premios a unos y castigos a otros y todo esto

165 Jenophon, día

Hotias, acabo de releer mi último post, y leo con horror "espacios temporales distintos", "secuencia temporal"...¡Dios mio!.. me debo estar transmutando en el avatar de Lillo...¡Confesión, confesión! ¿Algún exorcista, diplomado en el blog? P.D. Nó culé, tu no me vales...lo tuyo es anunciar la buena nueva en bi-color (blau y grana), intentar evangelizar a merengones descreídos (como yo), y mantener a raya a los casos irrecuperables para la nueva fé.... Después de estos dos posts, me voy a meter en la cama, creo que tantos días festivos me han sentado mal.

166 Osiris, día

Jenophon Por supuesto. Algo así apunté. De todos modos no pretendía hacer ley, Dios me libre, sino aportar otro punto de vista. No sé otros. Y una maldad: no sé el motivo de las desavenencias, pero ¿seguro que la candidatura continuista no es la de Rosell? ¿Tanto se pelearon los dos amigos?

167 HeiaSafa, día

Bueno, yo únicamente quiero hacer una pregunta inocente... ¿Por qué Laporta prefiere quedar como un perjuro y un traidor, rompiendo el acuerdo de la LFP de cambiar al presidente de la Federación? ¿Qué sacaba con ese comportamiento tan poco caballeroso que no sacaban el resto de clubes?

168 Osiris, día

De hecho, al proponer ese tipo de estadística sin conocer previamente la respuesta, 'me arriesgo' a que salga un dato supuestamente contrario a los intereses del Madrid, o favorable al Barcelona. En el caso de Burrul, pareciera que ambos salen perjudicados, aunque el Barcelona más. ¿Y?

169 daperfer, día

HeiaSafa, Porque, según Laporta, Gerardo González era más cercano al Real Madrid que al Barça. Una maniobra sucia de última hora, ya que se supone que los afiliados a la liga de fútbol profesional habían decidido dar su apoyo a Gerardo Gónzalez. Con nocturnidad y alevosía, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao decidieron dar su apoyo a Angel María Villar. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Por otro lado, me gustaría hacer especial hincapié en un argumento expresado por otro compañero, creo que fue Erzuru. En un país donde la corruptela, el enchufismo, el cambalache el mamoneo, el 3%, los trajes de Camps, el Alcalde de Ciempozuelos, los GAL, el electricista de Corcuera ... están a la orden del día, me parece francamente inocente pensar que el fútbol es ajeno a todos estos cambalaches y convolutos. Pensar una cosilla. Sois jugadores de un equipo de tercera división. Cobrais 300 euros mensuales y, evidentemente, no teneis aspiraciones de ningún tipo. El Domingo jugais contra los últimos de vuestro grupo. Victoria casi segura. Pero... En el Bet and Win pagan la victoria del contrario a supongamos 4,50. Hablais con compañeros del vestuario y cada uno haceis la apuesta máxima que permiten este tipo de páginas, que creo que es de 1000 euros. Vuestro equipo pierde pero cada uno gana 4500 euros (3500 euros de beneficios reales). Si no se hace de forma muy escandalosa no te pilla ni Dios y pasta para la buchaca. Entrar en bet and win o similares y vereis que lo que digo no dista mucho de la realidad. Y si entran mafias como se está detectando el algunos paises pues apaga y vamonos

170 Dedalus, día

No, cule, no me entiendes. A mí lo que me hace gracia es que gastes tanto tiempo en hablar de ronceristas por el tema del Villarato cuando tú mismo sacaste tu lado conspiranoico en aquel partido. No tiene nada que ver con criticar un arbitraje ni con el número de jugadas en las que fue favorecido el RM (Yo saco la que más gracia me hace que cites, pero ya ves tú qué problema en decirlas todas). Lo importante no es el tamaño del atraco ni el hecho de que lo criticases. Lo importante es que hablaste de "órdenes de arriba". En cambio, aseguras que no existen para el Barcelona. El hecho de que el Villarato funcione en largo recorrido y lo que tú comentabas se ciña a un partido se trata de un argumento cuantitativo, no cualitativo. Y, por tanto, no rebate mi acusación. Así que sigo en la mía: te llamaré mataperros. (Con buen humor y sin saña, por supuesto).

171 rankor, día

Buenos días. Vaya, qué animado está esto incluso, de madrugada. Heiasafa, no sólo fue Laporta el que no siguió la disciplina de voto (lo de perjuro y traidor te quedó un pelín novelesco…). Varios presidentes también lo hicieron así. Por otro lado, como bien dice Deparfer, apoyar una candidatura de un reconocido aficionado madridista, impulsada por el Presidente del Real Madrid… pues ya me dirás… En cuanto a las corruptelas, si aceptamos que las hay ahora, deberíamos aceptar que también las hubo hace 20 años o 30, no? Jenophon, tienes razón en lo que dices, pero parte de las correcciones cuantitativas que propones parecen ser las que efectúa el profesor “culé”, y de todos modos, por aproximación comparar los arbitrajes de Burrull (o Iturralde) a FCB y RM, no creo que ofrezca resultados muy dispares a la realidad… A trabajar, buen finde a todos!!

172 ropalo, día

Daperfer (170); Bet and Win ?? Uy,Uy,Uy. De que me suena ? Esa empresa austriaca, cuya filial española tiene su sede en Gibraltar ?? Patrocina a alguien ?? Saludos

173 wsmith, día

Buenos días ¿alguien (que no sea Valdano) me puede explicar por qué Gago es intrasferible? ¿Tiene que ver con que es argentino? Y ya de paso... ¿alguien me puede explicar cómo es posible que alguien pida precio por Gago?

174 quique19, día

Buen día, Fácil wsmith, ni Gago es intransferible ni nadie quiere poner un leuro por él o tan siquiera asumir su ficha. Lo mismo para Guti, y algún otro. Lo peor es que cuando entren en algún once (por lesiones o algo así), portada que te crió, Vuelve G...., el que hace jugar al equipo con criterio. Y te sacan tres o cuatro estadísticas demostrativas de lo bien que juega el Madrid con tal o cual jugador y lo mucho que aumenta la posesión o la precisión de los pases. Me gustaría creer que la mayoría de los aficionados no se lo creen, o simplemente se descojonan con los panfletillos.

175 credence, día

Buenos días, Hoy veremos si Quique tiene lo que hay que tener y deja fuera de la convocatoria a Juanito, Cleber, Jurado y Forlán (ujfalusi está sancionado). Si a partir del sábado los que juegan son Koke, Camacho, Borja, Pacheco, Ibra, Cedric, mas los pocos que se salven de los demas y algun fichaje....el Atlético lo pasará mal este año pero al menos tendrá futuro y tendrá a la afición con el equipo.

176 cule1899, día

Dedalus: hombre, si acaso tendrías que llamarme mataperro (en singular):):). Y no ... sigo sin darte la razón. Defender dudas en un partido o un momento concreto porque haya intereses puntuales ... lógico y normal. Por poner un ejemplo que me va en contra ... que curiosamente nadie en el blog (creo) ha dicho. Si alguien dijera que el arbitraje del Chelsea-Barça estaba hecho, en ese momento, con una cierta "recomendación" de ... "oye, que una final Manchester-Barça es lo máximo del fútbol actual. Derechos de televisión, récord de audiencias, etc. Además, en el partido de ida le perdonamos la expulsión a Ballack y no pitamos un penalty a Henry. Si no ves las cosas muy claras, ojo" ... podría hasta ser plausible. En cambio, pensar en una campaña orquestada a nivel nacional e internacional (no olvidemos las conexiones con el Platinato), año a año, pensando en favorecer a un solo equipo ... es una milonga monumental, propio de malos perdedores y de los seguidores de un equipo que como quieren ganar, ganar y ganar ... y no importa cómo ... se inventa estas milongas inmorales (inmorales en el sentido de que ni son ciertas y además su equipo es tan o más beneficiado por los árbitros a medio-largo plazo). Siguiendo el ejemplo anterior, es pensar que montas una final Manchester-Barça desde el primer día ... Pues no, eso es imposible ... y no se contradice con lo que he dicho anteriormente. A mi ese argumento de que porque es posible lo primero ... es posible lo segundo ... nanai del peluquín. Rossell: por razones que no voy a comentar aquí, conozco a Sandro Rossell. No es que seamos amigos, pero lo conozco por motivos profesionales. Y no entiendo porque la caverna le apoya tanto. Es más nacionalista (aunque no ejercerá de ello) que Laporta (Laporta lo es, pero en realidad busca chollo posterior al Barça después del fútbol) y es un gran gestor y empresario, o sea, todo lo que no les interesa ... y le apoyan. De momento, mi voto ... "en stand-by".

177 kavernni, día

Culé, es que la "caverna" tiene a veces unas "salidas" ciertamente incom,prensibles: yo recuerdo como ABC nombró "Español del año" al padre de los hermanos Pujol Ferrusola creyendo que D. Jordi era un "nacionalista moderado" o sea que si ahora se hacen manolas mentales con el Sr. Rosell solo por fastidiar a Laporta a mi no me extraña en absoluto.

178 wsmith, día

credence Desde luego, las estrellas se han ganado a pulso desaparecer de las convocatorias y que las sustituyan los chavales de la cantera, pero es una papeleta para los Borja y compañía. Ten en cuenta que no se juegan entrar en la CL, como cuando Del Bosque, por ejemplo, cogió al Madrid y tuvo que tirar de Valdo y compañía, sino que se juegan la permanencia en Primera y no sé si no es demasiada responsabilidad para unos chicos todavía en formación. ¿Que es lo que le pasa al Kun? Es que su lesión interminable me empieza a recordar al hematoma de Supergutifashion. El García Pitarch éste, que algún día alguien debería explicar por qué acabó en el Atleti, en vez de irse a Italia buscar medianías, debería, en mi opinión, buscar primero una salida para los cracks el equipo, y ya que el Chelsea está dispuesto a soltar tanta pasta por el Kun, empaquetarlo para allá lo más pronto posible. Si es que es verdad lo del Chelsea, claro, que a saber. Y luego seguir con la limpia del vestuario, aunque tenga que ser a precio de saldo. De todas formas, la temporada pinta muy mal, porque los titulares pasan de todo y los recambios tienen demasiada poca experiencia. Por cierto, en As ya le están buscando recambio a Quique: o Luis o Pantic. Saludos y suerte

179 credence, día

wsmith, Los que sobran en este equipo no aportan nada: Juanito, Cleber o Jurado son jugadores absulutamente intrascendentes, que cuando juegan es como tener un jugador menos. En Huelva con los tres juntos el Atlético estaba jugando con 7. El caso de Forlán creo que es diferente, ya que lo que necesita es descanso durante un par de semanas. Y a Agüero no lo vendería ni loco. Asi que veo perfectamente competitivo un equipo del estilo: Asenjo Ujfalusi-Pulido-Domínguez-Cabrera Assusao-Tiago-Simao-Reyes Agüero-Forlán E ir dando entrada a jugadores como Camacho, Koke, Ruben, Borja o Cedric.

180 Azulon, día

Buenos dias, Pues sí, lo de Rosell resulta curioso. Supongo que se mezcla por un lado el rechazo al comportamiento político de Laporta y por ende de su candidato, y por otro un deseo por "normalizar" lo que deben ser los ámbitos de actuación de un Presidente de un Club de Fútbol. Apartar la política del fútbol en definitiva. A mi me encantaría que volviese Gaspart. Viva Gaspart!!

181 wsmith, día

credence Ojalá lo tuviérais tan fácil como que cambiuando a 4 jugadores se os acabaran los problemas. Por desgracia yo no lo veo así. Es cierto que los que nombras no valen para nada, pero es que hay más problemas. Ujfalusi, que es lo más potable que tenéis en defensa, es irregular, y ya vemos lo que pasa cuando se le va la pinza. De Perea, Pablo, Antonio López y Pernía, mejor ni hablar. Con el agravante de que encima Antonio López es el capitán del equipo y parece que uno de los principales pasotas, según QSF. En el centro del campo es que no tenéis nada de nada. Además de Cleber, ni Raúl García, ni Assunçao sirven para el Atleti y no saben crear juego. Además, por mucho que mantengas a Simao, me parece un jugador sobrevaloradísimo y que no aporta nada. Reyes es un jeta, que desaprovecha su calidad con la mala cabeza que tiene; un Guti sevillano. Y lo que es peor: Forlán está apático totalmente, no sé si porque en verano quería salir del Atleti o porque está harto de hacer de apagafuegos solo en la punta. El Kun es un jugador al que no le termino de ver tan bueno. Ha tenido algunos partidos muy buenos, pero en líneas generales no lo termino de ver como un crack. Además, me parece desenchufado del equipo y pensando sólo en el Mundial (igual que Forlán). Y por encima de todo eso, es que hay un aire de fatalismo permanente que no augura nada bueno. No sé si es cierto lo de los enfrentamientos en el vestuario y lo de que pasaban de Aguirre y luego de Abel, pero tiene toda la pinta de ser así. Los chorizos que tenéis dirigiendo el club, que son los auténticos culpables del caos actual, y que lo han ido sembrando año tras año, son los primeros que deberían salir del club. Lo malo es que al ser SA, como nadie ponga pasta, ahí los tenéis de por vida. Saludos

182 Dedalus, día

La verdad, Cule, es que lo hago más que nada por meter el dedo en el ojo. Pero tenías que haberte visto después del Athletic - RM ¡Qué pasión, qué derroche nos entregaste en los días posteriores! Y hombre, podrás meterte con el Villarato todo lo que quieras, pero repito: "No estás libre de pecado". Ahora, y para que veas que no soy malo, te dejo un episodio más del auténtico Roncero. Descacharrante. ¡Villarato confirmado! Cuando cita a un tercero, queda tan poco natural que dudo de que nadie se lo crea (También le pasa al tonto útil de Marca, Roberto Gómez le Gourmand). De todas formas, llevamos un par de días en una discusión bizantina que se arreglaría con el simple añadido del vídeo. Maldito Platini.

183 flintoff, día

Azulon, en cierto modo, Gaspart era un precursor de Laporta, aquellos Meyba con los que se bañó en el Támesis, ¡que tiempos! Yo he vivido en Londres y cada vez que veía el río pensaba en lo mal de la azotea que tenía que estar Gaspart para bañarse en aquel agua con tanta basura flotando. Culé, mientras Rosell, no me llame cazurro, chorizo, permita ciertas pancartas y actos en el Camp Nou, este en manifas y antorchee, me da igual a quien vote o lo que se considere. Y supongo que alguno en la caverna pensará lo mismo que yo.

184 chu4che, día

ya veremos al señor bernardino en el bilbao-Madrid, esperemos que no la arme pero lo dudo

185 melkkiad, día

chu4che 184 Y por qué la iba a liar el señor Bernardino en el partido del Athletic contra el R.Madrid?

186 chu4che, día

porque es muy malooooooooooooooooooo

187 cosrroes, día

rankor, gracias por citarme. Que el bercelonismo parctica el victimismo en mayor medida que ninguna otra afición no es una opinión, es un hecho tan cierto como el que la tierra gira alrededor del sol. Podemos discutir cual es su origen y su trayectoria, pero no su existencia. Para mí todo empieza cuando Santiago Bernabeu hace de un equipo normalucho uno ganador, en torno a Di Stéfano. Gana tanto, durante tantos años y de manera tan apabullante que se convierte en la sensación de Europa. El Barcelona entonces se ve siempre detrás de su rival, y algunos empiezan a justificar esto, no en que el Real Madrid tiene un equipazo y es mejor, sino en que recibe ayudas del régimen franquista (piensan que esto pasa porque el barcelona es un club catalán y hasta catalanista), que repentínamente, a pesar de que durante los quince años anteriores, en los años más duros del franquismo, no lo había hecho, decide castigar al Barça y premiar al Madrid. Y así, pasando por Plaza y Guruceta, hasta hoy (ayer en el Sport ya olisqueaban manos negras que habían decidido que el Barça ya ha ganado demasiaso...después de un partido en que el árbitro no les había favorecido). En cuanto al "victimismo preventivo" del que me acusas; nada, no es lo mismo, ni mucho menos. Tú me dirás si no es preocupante que el presidente de la UEFA haga unas declaraciones en las que acusa al Madrid de prepotencia, de hacer un equipo a base de millones de euros y estrellitas, de que eso no es bueno para el fútbol y de romper no se qué mercado, y advirtiendo que ya veremos en Mayo (la prevención es de Platiní, no mía). Vamos, lo mismito que piaban por aquí el épico Laporta, el hortera de las chaquetas, el capellán blaugrana, el de izquierda undida y enterrada y otros dignos cantamañanas. Reconocerás que tales declaraciones son, al menos, inoportunas y propias de un zanguangazo.

188 percival, día

La Tierra gira alrededor de donde diga cule. (Probablemente el Camp Nou. Segun dijeron en RAC1)

189 cosrroes, día

wsimth, no soy precísamente fan de Guti, pero Reyes está a años luz de él. Lo mejor que ha hecho Reyes fué el gol ante el Mallorca, en la liga que el Madrid de Capello ganó en la última jornada (bueno, el mérito fué del Barça; si no las gana él se pone dadivoso y las regala) y sus famosas declaraciones: "contri más corro más me canso" Guardiola ha sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) mejor entrenador de club del mundo de 2009. Lógico, después de haberlo ganado todo (y aunque "sólo" hubiera ganado liga y champions). Pocos premios serán tan merecidos y tan poco discutidos.

190 chu4che, día

si este año no gana nada el barca ya tienen excusa.la mano negraaaaaaaaaaa el atleti va a necesitar mucho para salir de esa crisis pero lo principal es dejar de creerse un grande y ponerse metas más modestas y a partir de ahi, crecer.

191 melkkiad, día

Con respecto a la elección del mejor entrenador del año, yo me pregunto: ¿quién es mejor entrenador? Uno que gana muchos títulos con un grandísimo equipo ó uno que no consiguie títulos pero logra la permanencia o una clasificación digna con un equipillo limitado?

192 chu4che, día

siempre el que gana melkkiad,por eso siempre digo que los premios individuales en un juego de equipo no valen una mier.da

193 cosrroes, día

Es cierto que Guardiola entrena a magníficos jugadores, pero esos mismos jugadores formaban un equipo que llevaba dos años en blanco. Además Guardiola venía de entrenar al equipo filial; con ese bagaje, ponerse a entrenar a un grande, hacer jugar como han jugado a los mismos que el año anterior no le daban una patada a un bote y lograr todos los títulos disputados lo acredita, sin duda, como mejor entranador del año.

194 Vermin, día

El tema arbitral es claro. Son malisimos y además malas personas. A iturralde le pasa algo con el madrid, algo personal, y supongo que aotros les ocurrira lo mismo con el barsa, atlético etc y eso se nota. Dejarme con un silbato en un partido del barsa y ya vereis la que monto. Pues estos tios igual. Ni oredenes de arriba, ni villaratos, se llaman cabron.es

195 Rojo4, día

melkkiad: es decir, que todos esos premios son como el Príncipe de Asturias. Que premian lo que ya ha tenido su premio. Aunque el caso de Guardiola es para mí un caso en que sí coincide ganar los títulos y merecer un premio así: los ha ganado en su primera temporada en el equipo y en primera división ¿y cuántos años después de empezar a entrenar? no sé ese datos, pero no creo que hayan sido muchos. Por mucho Barça eso merece un premio como ese.

196 cosrroes, día

Pues yo hubiera botado a Lillo.

197 flintoff, día

No creo ganar títulos lo sea todo. Claro es que el 2009 es de Guardiola, pero si en el 2010 no hay dobletes o tripletes de Barça y Madrid y la liga acaba cómo está ahora, con el Mallorca de cuarto, Gregorio Manzano se merecía los premios a mejor entrenador de año.

198 ostane, día

Pues yo creo que este año el premio al mejor entrenador, en justicia celestial y divina, tendría que haber sido para el dúo Aguirre-Abel.

199 kavernni, día

Yo hubiera votado a Michel, pero perdió su oportunidad cuando no logró hacer lo que nadie a hecho: descender al Getafe a 2ª. Veremos si este año la fortuna acompaña a Abu Adrián

200 flintoff, día

cosrroes, el mejor entrenador del año es poco para Lillo, hay que darle el de entrenador del milenio.

201 ostane, día

Sí, sí... criticáis a Lillo por la envidia de no tener su verbo fácil y florido. ¡Qué mala es la envidia!

202 kavernni, día

Manzano, para mi D. Gregorio. Entrenó al Atleti, donde un periodista le puso la proa por no contar con el nuevo Maradona-Beckenbauer-Baresi, un tal Movilla ¿Qué habrá sido de él? debe andar por el Milán o el Chelsea. Digo esto para indicar que los dirigentes no son el único cancer del Atleti, hay responsabilidad para más

203 DHume, día

Buenos días. Yo, desde el episodio de Bahía Cochinos y su estrafalaria, como poco, justificación de la kaleborroca futbolera, con Figo de protagonista involuntario, creía que lo había visto y escuchado todo desde el noreste de España. Qué va, gran equivocación. Asistimos desde el sábado a la cuadratura del círculo, esto es: en el Barcelona-Villarreal, le robaron al barsa. Tóma, tomate, tómalo... Hay que tener una cara de hormigón armado y reforzado para asegurar algo así cuando hay pruebas de por medio. Me gustaría saber la opinión de Llaneza al respecto. Y la de Nilmar. Sospecho que al culerio librepensador les parecía desorbitado hablar de mano negra sólo por el partido de Copa contra el Sevilla y, decididos a arreglar ese flanco débil de su "argumentación", se pusieron manos (negras) a la obra y dieron con la tecla: el día del Villarreal fuímos perjudicados, ¿por qué? se preguntará vd...pues...esto...porque lo dijo Xavi Hernández, hombre ya. De igual forma que el no-penalty de Baena a Xavi lo era porque el jugador barcelonista asi lo atestiguaba. Por tanto, percival, no te sorprenda que nuestro querido cule utilice el "argumento" de "lo han dicho en la RAC1" porque están muy acostumbrados por allí a utilizar como pruebas las declaraciones de una de las partes. Un saludo.

204 erzuru, día

Buenos dias. Rankor: claro que me tiro a la piscina. Cortito y al pie: dado que parece que el furgol solo existe desde el año 2000, tomemos las ligas completas desde el año 2000 hasta la temporada pasada. Son en total nueve ligas. El Madrid ha ganado 683 puntos de los 1026 totales. El Barça ha ganado 651. En términos porcentuales son 66,5% y 63,4%. Bastante igualados diría uno. Sea pues, con Pérez Burruuunnn el Madrid ha ganado el 59,8% de los puntos de los partido que le ha pitado. El Barça, todavía peor, el 42,8%. A la vista de esto, mas bien parece que el tipo le mete un dedo en el ojo al Madrid y le mete los dos al Barça. Pero, hete aqui, ¡oh, sorpresa!, que el señor Burruuun le ha pitado al Madrid 34 partidos y al Barça "solo" 21. ¡Qué cosas!, será casualidad. El Madrid también tiene arbitros con los que presenta "saldos" muy favorables, por encima de su media de puntos. Pero también hay curiosidades. Está el caso de Mejuto, 15 temporadas en activo en primera. Le ha pitado al Madrid 26 partidos...ejem, 8 menos que Iturralde (mismas temporadas en activo) y Burruuun (2 temporadas menos en activo que Mejuto). Pérez Lasa es otro de los "favorables" al Madrid. Lleva en activo 13 temporadas, las mismas que Burruuunn, sin embargo, me cachis, solo le ha pitado al Madrid en 21 partidos. Por encontra, hete aqui que Turienzo, una de las bestias negras del Madrid (recuerdo aquello del Racing) lleva 11 temporadas en activo en primera y le ha pitado al Madrid 23 partidos...dos más que Pérez Lasa con dos temporadas menos en activo. Extrañas cosas. El villarato, existe, no tengo pruebas, solo percepciones de simple aficionado. Sobre el doping no me apostaría ni diez céntimos de euro por la honorabilidad de ningún equipo. Eso sí, ni el uno ni lo otro son infalibles. Un pendejo cargado hasta las cejas de nandrolona, seguirá siendo un pendejo. Un 6-0 no lo mueve ni el abuelo de Iturralde. Pero hay datos que indican que no todo es tan limpio como debería ser.

205 flintoff, día

Ostane, yo lo que lamento es que no ganara Bassat asi Lillo hubiera sido el entrenador del Barça. Me lo imagino por Europa adelante en las ruedas de prensa, y sobre todo me imagino a los pobres intérpretes intentando traducir las frases de Lillo...

206 percival, día

La mano negra se torna en puño. Federación y televisiones conspiran contra el Barça. Incluso le obligarán a viajar a las Islas Canarias para juegar contra el Tenerife. Creo que Laporta debiera revolverse contra esta evidente conspiración y repetir aquella jugada de 'no nos presentamos en Copa porque son unos caciques'. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=676209

207 Bryson, día

Buenos días... (a buenas horas) Hombre, disgustado estoy. Dos de mis referentes del blog, mi socio Azulon, y mi admirado Osiris, me han decepcionado, aunque de distinta forma... Por partes. Azulon, socio, utilizas torticeramente una confesión hecha en la exhausta debilidad de una mudanza, para adjudicarme decenas de vinilos (ahí es nada) de Camilo Sexto. No, no, y no, Socio. Nada tengo en contra de Camilo Sexto, única prueba irrefutable que pueden esgrimir aquellos que defienden que existe vida extraterrestre. Hombre (?) que cantaba, como tantos otros. Los Pecos, por ejemplo. Pablo Abraira. El caso es que de ninguno de ellos tengo (a Dios gracias) ningún disco... excepto un CD doble que apareció misteriosamente en la mudanza. "Grandes Éxitos de Camilo", o algo así. Yo no lo compré. Prefiero adquirir unas luces incandescentes para llevar en la entrepierna. Mi esposa no lo compró, es fan de Luis Miguel. No recuerdo novias que me lo regalaran (miro muy mucho con quien me junto... este, me juntaba. Sólo la "Ley de Transmutación de los Calcetines que se Pierden en la Lavadora", de Gomaespuma, explican la existencia del pugnetero CD entre mis pertenencias. Ya sabéis, todo calcetín que se pierde en la lavadora, termina convirtiéndose en otra cosa que aparecerá, de repente, en nuestra casa. Ley socorrida, me sirvió para explicar la aparición de aquel tanga debajo de la almohada. Pero ese es otro tema. Socio, ¡torticero! Osiris... Me has convertido en agnóstico en lo referente a tu deídica (??) personalidad. ¿No puedes hacer que nieve en mi calle? ¡Zanguango! Aunque bien mirado, un Dios egipcio que vive en Cádiz debe tener el mismo poder sobre la nieve que yo sobre las dotes del malabarismo. Nos hace falta un Thor o... ¿Un Heimdall? ¿Un Tudemial?... (Se desvanece la posibilidad de nieve, pero no la pesadez de mis ninias... Hacerme el favor...)

208 Osiris, día

Pensaba que te había decepcionado por colgar dos videos de Camilo Sesto.

209 Gobo, día

No se les cayó la cara de vergüenza a los del Barça cuando pusieron aquel partido a las 12 de la noche. La memoria selectiva es lo que tiene...

210 Bryson, día

Lo de Juanma "Pequeño gran hombre" Lillo es tremendo. El otro día demostraron en "El Día Después" que tiene acento... mexicano. Ahí es nada. Es un tipo cuya boca extiende cheques que sus conocimientos jurgolísticos no pueden pagar, y que no sólo utiliza un incomprensible lenguaje alambicado, una espinosa jerga pedantuela, sino que además somatiza acentos hispanoamericanos para demostrar que sabe más que nadie... No le trago. ¿Alguien recuerda que, cuando ascendió al Salamanca, con inesperada goleada en Albacete en Play Offs, dijo algo así como "no estoy contento, la felicidad en el fútbol es patrimonio de los necios", o algo así? Hablamos de una eliminatoria que se decidió en los últimos minutos, en los que el conjunto charro goleó. Im-presionante. Desde ese día...

211 DHume, día

Lo que me faltaba, ¡¡¡ahora se meten con Pablo Abraira!!! Segun cuenta mi santa madre, era escuchar el "Gavilán o paloma" del gran Pablo Abraira y me transformaba. Pasaba de la niña del exhorcista a una especie de niño Jesús, ¿o era al revés? no sé... Este foro está transitando terrenos pantanosos. Se meten con Camilo Sesto, con Pablo Abraira...¿qué será lo próximo? ¿Raphael? ¿Manolo Escobar? Al tiempo...

212 Rojo4, día

¡AAAAAAAAAAAARRGGGGGG‼ Corro a lavar mi cerebro con los Rolling Stones. :P

213 Bryson, día

Eh, DHume, no me meto con Pablo Abraira (la mujer barbuda). Utilicé su nombre para constatar un hecho: No tengo discos suyos. (A no ser que los dos últimos calcetines que he perdido se hayan convertido en un CD suyo. O de Paloma San Basilio...) PD - Eso de la mujer barbuda no lo he escrito yo. Un calcetín, seguramente, mira por dónde sale...

214 erzuru, día

Y ya que hablamos de Bernardino y el Athletic...¡ojo al dato! que diría el otro...en 9 partidos ha expulsado a 4 jugadores del Madrid. Algunas fazañas suyas, dignas de rememoranza: el 3-4 del Sevilla del pasado año...portentosa actuación que si hubiera acaecido en las carnes del culerío hubiera supuesto su muerte por linchamiento, hubo de todo, penaltis no señalados, goles en fuera de juego y expulsiones...y todo contra el Madrid...no hubo refrigerador. También está aquel partido contra el Villarreal que el Madrid acabó con 9...con increible penalti de Pavón. Caña y pincho de tortilla que el Madrid no acaba ese partido con los once jugadores. Por cierto, ¿alguien sabe algo de aquel hombre, llamado Tristante Oliva, que tuvo la osadía de pitarle al Madrid un penalti a favor acabando el partido y que, desde luego, según criterio culé fue penalti clamoroso?. Aunque no os lo creáis me resulta un coñazo esto de hablar de los árbitros, villaratos y adjuntos. Pero...y lo podemos decir, bien alto, no fue el Madrid el que empezó con esta historia. Un libro entero con quejíos, lamentos, sollozos y protestas culeras se podría elaborar. Y yo no hablo del plazato por un motivo biológico, me resulta imposible hablar de cosas que no ví y acontecimiento a los que no asistí ni directa ni indirectamente. Pero vamos, que al razonamiento se le puede dar la vuelta a la tortilla y preguntarse por el motivo por el que los defensores del plazato reniegan del villarato. Y dentro de la farragosidad de estas cuestiones, a mí hay dos cosas que me sobrepasan. Uno es el escarnio del pobre Guruceta (que a lo mejor se vendió, cosa que no sabemos....Pero ya se sabe, los muertos, como el papel, soportan cualquier cosa), árbitro con el que el Barcelona jamás perdió ni un solo partido de liga. Y dos: las cosas estas de las tarjetas y el criterio cambiante a la hora de mostrarlas...para dos equipos que, basicamente, hacen lo mismo, atacar y temer goles. Mosqueante.

215 Bryson, día

"¿Papá, va a nevar?" "¿Papi, va a nevar?" "¿Papá bobo, podrías mirar el tiempo para el domingo otra vez?"... ¡¡Que alguien haga algo!! (En algunas páginas wers dan nieve el domingo...¡sólo para Extremadura! No ya la cuadratura del cículo, sino el triángulo de cuatro lados y la viginidad de Guti juntas)

216 cosrroes, día

flintoff, de acuerdo contigo, por eso escribo que lo habría botado, no votado, porque Lillo no se puede ubicar en ninguna lista. Lillo es...Lillo, tiene un no se que, un que se yo, que no se puede explicar.

217 erzuru, día

Jesús...temer goles, no, meter, sí...meter, meter, meter...¡y no seáis cochinos que os veo venir!...y eso que ni he olido el whisky escocés.

218 chu4che, día

es que no es solo arbitrajes,etc... el Nou Camp no fue cerrado por lo de Figo cuando habia sido sancionado. el Barca no fue sancionado por plantarse en un partido de Copa del Rey. y ya digo yo que el Madrid no gana en Bilbao ni aunque se alineen todos los astros.

219 DHume, día

Bryson, simplemente el hecho de no tener discos suyos es para mí una afrenta, pero de las de antes: al alba y detrás del cementerio. Todo buen cristiano tiene que tener al menos un disco suyo. Ignoro si su discográfica recayó. El problema de Pablo, al igual que el de los Bee gees, era una tendencia suicida: comprarse calzoncillos de cuello alto. ¿Paloma San Basilio, dices? gran cantante, pero desconfio de quien tiene la cara en reposo igual que en una moto a 300 Km/h sin casco. Un saludo.

220 cosrroes, día

¿Buenos dias? ¿A la una de la tarde? ¿A qué hora os habéis levantado? Ni que fuérais Guti.

221 cosrroes, día

Habría que fusilar a Camilo Sesto al amanecer, aunque sólo fuera por participar en la horrenda versión española de la magnífica Jesucristo Superstar. Y eso que era, junto a la Carrasco, lo único potable (a Tedi Bautista, por su Judas, habría que despellejarlo vivo y frotarle con sal, lo mismo que al responsable de la música)

222 Azulon, día

Bryson (207) Horror…!!! Pérfida manipulación!! Sorprende sobremanera que intentes ocultar tus gustos musicales, atribuyendo la posesión de tu completa colección de éxitos de Don Camilo el Sexto, a una burda maniobra pergeñada por la doméstica, aprovechando la colada y el planchado. Qué tiempos aquellos en que te disfrazabas de Jesucristo Superstar (para interiorizar el personaje decías), mientras torturabas los tímpanos del vecindario a pleno pulmón. Hasta le pusiste peluca a la pobre de Eustaquia, egregia portera del edificio, para que hiciera el dueto contigo a lo María Magdalena (la Bella Easo la llamabas). Qué tiempos, ya digo. Eramos felices. El hecho de que Pitingo te haya amenazado con retirarte el saludo si no quemas tus viejos vinilos, no te autoriza a renegar de tu brillante pasado interpretativo, y mucho menos a condenar a la voz de tu conciencia musical. Y para que veas que no te guardo rencor, te adjunto enlace para que rememores tu feliz pasado. http://www.youtube.com/watch?v=UT7BS3QT0VM

223 DHume, día

cosrroes, me dijeron que los buenos días hay que darlos hasta que comas, las buenas tardes hasta que cenes y las buenas noches hasta el primer cubata. Despues deja que el alcohol hable y salude por tí.

224 wsmith, día

cosrroes Sí, estoy de acuerdo contigo. Guti es mucho mejor que Reyes. A lo que mrefiero es que tanto uno como otro desperdician su talento a base de cerrar after hours día tras día. Saludos.

225 cosrroes, día

DHume, buenas noches. Azulón, no mentes la bicha...digo, a Pitingo. Si hay algo peor que la canción ligera, es el flamenquito. Son los dos auténticoa cánceres que impiden el progreso de la música española.

226 Morgoth, día

#56 Patetric En realidad no me refiero a que no haya fútbol de consideración fuera de Europa si no a que siendo equipos europeos, no han jugado la temporada en cuastión competición europea. Respecto a que no hay fútbol de consideración fuera de Europa...es que no lo hay, así de simple. La única competición, de clubes, en la que se cruzan las grandes potencias, Europa y Sudamérica, se viene para Europa muchas más veces que para el otro lado del charco. Y que yo sepa no hay ni un sólo jugador de nivel medio decente que esté fuera deEuropa, y si lo está le queda poco para ser fichado por algún club europeo.

227 erzuru, día

Tal cual lo ha dicho Dhume, hasta que uno ha comido se dan los buenos dias. Lo saludos posteriores siguen la secuencia en función de los acontecimientos que Dhume ha descrito. Esto se pone interesante. Camilo Sesto...joer....Le recuerdo, en la tele cantando Getsemaní. No se lo que hicieron para que consiguiera cantar aquella canción, tal vez cortarle los huevetes...es la unica explicación plausible que se me ocurre...pero no les quedó muy allá, al menos para mí.

228 Morgoth, día

ops, me confundí de interlocutor. la respuesta es para el post #55 de Pedrinho

229 Jauminha, día

No sé cómo lo habéis hecho, pero vuestras súplicas y bailes hechiceros han hehcho que no pare de nevar. Queríais un duelo con un campo impracticable por el hielo y el frío para no sucumbir a la ensaimada mecánica y ya lo tenéis. Madrid - Mallorca. Tic tac tic tac...

230 chu4che, día

bueno señores,España se convierte en china. la audiencia nacional cerrará las webs denunciadas en menos de 4 dias,increible. no se cuanto tiempo le quedará a libertaddigital.

231 Osiris, día

Tengo la niña, malita, en brazos y la camiseta de Raúl atascada en el ombligo, así que no puedo ponerme a buscar, pero juraría que el número de Interchichinabos ganadas por equipos americanos no dista mucho de las obtenidas por europeos. Si no las superan, incluso.

232 Jauminha, día

Osiris, que no sea nada lo de tu niña. Un abrazo.

233 Osiris, día

A una mano. 25 Europa,24 Sudamérica,creo.

234 Osiris, día

Nada, nada, la garganta y los dientes. Mocos, balsa, mimos y vómitos. Gracias.

235 Jauminha, día

Palmarés interchichinabo: Milan 4 (1969, 1989, 1990, 2007) Boca Juniors 3 (1977, 2000, 2003) Peñarol 3 (1961, 1966, 1982) Real Madrid 3 (1960, 1998, 2002) Nacional 3 (1971, 1980, 1988) São Paulo 3 (1992, 1993, 2005) Independiente 2 (1973, 1984) Juventus 2 (1985, 1996) Manchester United 2 (1999, 2008) Ajax 2 (1972, 1995) Bayern München 2 (1976, 2001) Internazionale 2 (1964, 1965) Porto 2 (1987, 2004) Santos 2 (1962, 1963) Estudiantes 1 (1968) Barcelona 1 (2009) Olimpia 1 (1979) Grêmio 1 (1983) River Plate 1 (1986) Atlético de Madrid 1 (1974) Borussia Dortmund 1 (1997) Corinthians 1 (2000) Estrella Roja 1 (1991) Feyenoord 1 (1970) Flamengo 1 (1981) Internacional 1 (2006) Racing 1 (1967) Vélez Sarsfield 1 (1994) RCD Mallorca 0 (----) Por continentes: Conmebol 25 UEFA 24 Por países: Argentina 9 Brasil 9 Italia 8 Uruguay 6 España 5 R.F.A./Alemania 3 Países Bajos 3 Inglaterra 2 Portugal 2 Paraguay 1 RFS Yugoslavia 1 Saludos.

236 Jauminha, día

Aunque mi #235 lo he puesto así, de memoria... (Wiki)

237 flintoff, día

Osiris, si consigues la próxima pole, así, con la niña en brazos y la camiseta de Raúl puesta es cómo para ponerte un monumento. :) Que no sea nada lo de la niña.

238 DHume, día

Joer, Osiris, eres la prueba evidente de la evolución de la especie. A mí ya me cuesta teclear y fumar a la vez, de hecho tengo el teclado del portátil lleno de ceniza, mas parece un recipiente de esos que pone "Apague su cigarrillo aqui" que un teclado. Tú, con la niña malita -espero que se recupere pronto-, buscando ganadores de (este año Mundial de Clubes) la Copa Toyota y con ¡¡¡la camiseta de Raúl!!! Osiris candidato a padre del año. Un saludo.

239 Hegemon1, día

28# Culecansino: Dices de quitar 2 puntos al Madrid por el partido contra el Atletico por la falta previa al gol de Kaká...lo de siempre.....muy bien.....nos quedamos con 2-0 ¿y la expulsión de Ramos qué me dices?.....si no hubieran expulsado a Ramos ni de coña hubieran metido dos goles...¡¡así que tranquilito que el Barcelona está más para callar que para hablar!!...¡¡¡VAYA PENALTIS QUE NO PITAN CUANDO LO HACE BARCELONA!!!.... ¡¡Siempre estas con medias verdades, es decir, mentiras!!

240 Hegemon1, día

Una pregunta... ¿Para cuando el Barcelona empezará a disfrutar de las copas (las de futbol no las de La Puerta en la disco con las jatas de cuidado) y deja al Madrid en paz.....?

241 cg, día

Erzuru, te pongo el post que colgué el otro día sobre Tristante: cg, día 16 de Diciembre de 2009 a las 11:19 Davvival#160 Se acuerdan de Tristante Oliva, del penalty (o no) de Marchena a Raul en el Bernabeu y de la victoria del Madrid 2-1 por ese penalty??? (Lo que el diario AS-queroso, a través del hortera y autocomplacido-de-haberse-conocido Relaño bautizó con la chorrada del ushiro-nage). Pues Tristante fue descendido ese mismo año y dejó el arbitraje deprimido por las consecuencias de haber señalado un penalty(o no) mucho más dudoso que el no-penalty de Xavi Este partido acabó 1-1. El penalty (que no era) se pitó en el min.91, lo que supuso que el Madrid no perdiera el liderato. http://www.youtube.com/watch?v=Ld-82xWh37I Por cierto ¿Raúl también se merece los mismos epítetos que ha recibido Xavi? Y es que además de tirarse afirmó también que fue penalty. Lo que hay que ver... Es interesante leer este link sobre Tristante Oliva. Tras el penalty a Raúl, el colegiado fue apoyado por el Comité Técnico de Árbitros (hasta el culé Iturralde salió en su defensa). Quizá si bajó de categoría (no había nevera desde 1996) fue por otros motivos, a parte del penalty. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=114458

242 Hegemon1, día

¡¡¡¡Champán, Champán!!!...¡¡Can Barça!!....¡¡oye Juan...que somos catalanes y bebemos Cava....¡¡¡¡No seas paleto, el cava es para los pobres!!!.... ¡¡El Madrid brinda con Cava!!...¡¡¡joer!!!...¡¡Serán paletos!!!

243 Jauminha, día

Pobre niña de Osiris, creciendo en brazos de un tío que lleva la camiseta de Raúl y chatea con una panda de frikis seguidores de otro tío que se hace llamar el penúltimo raulista vivo. Así crece la juventud del siglo XXI que ha de salvar el mundo. (ironía off)

244 Hegemon1, día

243# ¿Jauminha, te consideras un friki? (Ironía On)

245 cg, día

Bueno, parece que se va aclarando lo de Tertsch, o no... Por cierto, comparad: http://es.tv.yahoo.com/blog/article/33742/ http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-agresor-de-tertsch-se-abalanzo-sobre-el-le-sujeto-y-le-golpeo-en-varias-ocasiones-1276380887/

246 Jauminha, día

#244 Cuando me he autollamado friki estaba en modo ironía on.

247 Jauminha, día

Por cierto, hay veces que estoy con el blog y mi mujer me suelta frases del tipo: ¿Ya estás otra vez con los raulistas esos? Anda no seas friki. Je je. Lo que hacen los celos.

248 ostane, día

Dicen que los primeros damnificados por Quique van a ser Forlán, Simao y Juanito. Curioso también el caso del tal Thiago, llega, pasa reconocimiento médico... y este fin de semana juega con la Juventus.

249 ostane, día

jauminha, un día tendríamos que dejar el blog a nuestras sufridas... Podría ser interesante.

250 chu4che, día

cg la diferencia es que los madridistas deciamos que era un penalty regalado mientras que los del Barca decis que el de xavi es penalty pero el de alves del otro dia no,ahi se ve el plumero

251 ropalo, día

cg (241). Después de ver las imágenes, ¿alguien duda todavía del creciente antimadridismo en Mestalla ? Vaya tela !! Por cierto, no sé si era demasiado temprano por la mañana (#172), pero no he visto ningún comentario sobre esa empresa llamada Bet and Win, que también nos ha definido daperfer (#169) y ese negociete de apuestas de una empresa con sede en Gibraltar !!!! Saludos,

252 ropalo, día

Taillon: Yo empezaría a preocuparme ya !! Leo di Caprio es una minucia comparado con Charlize Theron (Si, si, la Theron), vestida con la camiseta de UNICEF del Barça !!! Fuente: Diario Sport (totalmente imparcial) Definitivamente, el sorpasso ya está aquí !! Un saludo

253 Eddie79, día

ropalo, la Theron está vieja y operada, camino de la Kidman. En el Real Madrid estamos con otras más actuales: http://chicas.lostragos.com/wp-content/gallery/adriana-lima/adriana_lima1.jpg Un saludo.

254 percival, día

Pues si hay por aquí algún madridista que considere penal aquella acción le invito a que se pronuncie. Creo que el argumento de Relaño es que Marchena agarraba a Raúl, quien por otra parte no tenía opción alguna de hacer algo en esa jugada. La incongruencia, Ropalo, es sostener como claro el penalty de Xavi bajo ese mismo prisma y mantener que el de Raúl fue escandaloso. (Escandalosísimo a mi juicio). Después de aquel partido Ortí dijo aquello de que ellos sólo podían ser segundos. Pero resulta que al final fueron primeros. Sintomático por otro lado que haya que ir tan lejos para encontrar una equivalencia, con beneficio al Madrid, del penalty a Xavi.

255 percival, día

Asimismo, el tal Ortí fue un completo desagradecido al no agradecer públicamente al Barça por permitir al Valencia ganar la liga española ese año.

256 Azulon, día

Cosrroes (225) El otro día escuché a Pintingo perpetrar, más que interpretar, una versión de Frank Sinatra (no recuerdo el título), que me quedé dudando entre salir corriendo o meterle fuego a la tele. Afortunada y oportunamente se fue la luz en el edificio.

257 ostane, día

azulon, ¿quién es ese Pintingo que se atrevió a tal osadía con La Voz?

258 cocoom, día

Buenas tardes. Aunque sigo de vacaciones, apenas puedo seguir los hilos. Definitivamente soy un inútil haciendo las tareas de la casa, tardo el doble que mi mujer y, cuando me doy cuenta, ya es hora de salir con los niños, tomarse unos tintos... andpo a tope. Que stress. Cuadno acabe las vacaciones, necesitaré otras vacaciones. Del ATM poco que decir, excepto que deseo que echen de una puñetera vez a esa panda de inútiles que tienen por dueños y que vuelvan a ser lo que fueron, nuestro rival. Ojalá lemaos algún día a morlako, Kavernni, credence, etc., eso de The New Age is here. Respecto a VV, ya es titular de una selección, de la autonómica de cataluña. Seguro que es feliz. Además, si se agarra a guantazos con algún rival, aunque sea en un cine, seguro que no le dicen nada. Ah, hermanus, el feeling, eso tan subjetivo y que todos tenemos, con nuestro equipo. No creo el tuyo sea mejor que el de l@s demás. Si vamos a lo de más que un club, te puedo hacer la rima fácil, pero bueno, paso. Ossip, es que no pretendía dar lecciones, como cule1899 reconvertido a maestro de escuela, por eso dije que mejor lo dejaba. No soy nadie para dar lecciones, ni tan siquiera soy roncerista... Bueno, dentro de una rato me voy a ver la Final de la Supercopa de España de Fútbol Indoor. Espero no ver estrelladas, porque, el que la lleve, llevará unos pocos adjetivos calificativos, no sólo míos, sino de algunos culés que van conmigo y con sus niños y ls míos. La final es Barça-Real Madrid o Real Madrid-Barça, no sé en que orden, pero no me importa. En una pequeña ciudad de provincias poco más se puede ver de cierta calidad. Leñe, pita Rafa no me jodas. Habrá problemas. Se admiten apuestas. Estará el gran Don Alfredo Di Stéfano. Vaya ovación se va a llevar, aunque seguro que algún memo le pita, pero bueno, de eso hay en todas partes. Procuraré ponerme al día. Salu2

259 daperfer, día

Ropalo,En mi 169, yo nombre Bet and win como podía haber nombrado cualquier otra casa de apuestas, yo lo que cuento es que se puede apostar por partidos de futbol muy modesto, totalmente amateur, con lo que eso conlleva. Pero está claro que tu mente enferma de madriditis solo te lleva a pensar como patrocinador del Real Madrid. Por cierto, apostar no es ilegal, ilegal es amañar apuestas. Tampoco es ilegal beber 5 botellas de whisky diarias, lo ilegal es después conducir o presidir un club de fútbol como el FC Barcelon. Por cierto, que prefiero que me patrocine Pablo Escobar, a llevar publicidad de Unicef en la camiseta, que conociendo a Laporta (el de los chanchullos en Uzbekistán), vete a saber que intereses espúreos tiene. Supongo que será para captar el próximo enano al que pueda poner de hormonas hasta las cejas en algún campamento de refugiados o abrir una embajada catalana en el campo de refugiados de Goma.

260 Azulon, día

Ostane Mira, escucha y.... no te cortes las venas. http://www.youtube.com/watch?v=BNf1Lv5ZhO8

261 kavernni, día

Cocoom, gracias por tus buenos deseos, pero en mi caso dudo mucho que leyeras una frase tan .... en fin, digamos que se corresponde poco con nuestro talante: humildes en la victoria y en la derrota arrogantes como el mismísimo Lucifer. Daperfer A mi no me preocupa Bwin más que otras casas de apuestas (yo las cerraría todas, pero esa es otra historia) por el hecho de que patrocinen al real Madrid, lo que ocurre es que su residencia fiscal gibraltareña casa poco con lo del "Equipo de españa" ¿no crees? En fin, menos mal que estoy de buenas: Los Reyes Magos acaban de traerme un regalo atrasado, digamos que el señor Clint Eastwood y yo tenemos un largo fin de semana por delante

262 cule1899, día

Dedalus: ya lo sé, ya ... Ya sólo me faltarías tú en el lado oscuro :):) Por cierto, Ossip, un saludo ... y cuida del joven Skywalker ... cosrroes: me ha gustado tu 187. Lo he cambiado sólo un poquito y ya queda perfecto. "Que el madridismo practica el victimismo en mayor medida que ninguna otra afición no es una opinión, es un hecho tan cierto como el que la tierra gira alrededor del sol. Podemos discutir cual es su origen y su trayectoria, pero no su existencia. Para mí todo empieza cuando Laporta hace de un equipo normalucho uno ganador, primero en torno a Ronnie y luego, sobre todo luego, en torno a Messi. Gana tanto en un solo año y de manera tan apabullante que se convierte en la sensación de Europa y del Mundo. El Madrid entonces se ve siempre detrás de su rival, y algunos empiezan a justificar esto, no en que el Barça tiene un equipazo y es mejor, sino en que recibe ayudas del régimen villaratista (piensan que esto pasa porque el Barcelona apoyó a Villar), que repentínamente, decide castigar al Madrid y premiar al Barça. 190. chu4che, día 8 de Enero de 2010 a las 12:49 si este año no gana nada el barca ya tienen excusa. Chu4che ... ya me explicarás cómo es posible que exista el Villarato y te plantees que el Barça no puede ganar nada :). Barça - Unicef y sin cobrar Madrid - Una casa de apuestas. Si es que es en todo ... Es que ni un patrocinador normal para la camiseta del Madrid. Uy, camiseta del Madrid ... Adidas ... Venga va, que hace tiempo que no lo digo ... Adidas tururú :):)

263 percival, día

Di Stefano era un jugador complementario.

264 ostane, día

Azulon, ha sido comenzar a verlo, y empezar a sentir convulsiones... ¡Jesús!

265 cg, día

daperfer, ¡con lo bien que habías comenzado tu comentario! No creo que sea ilegal beber botellas de whisky y ser presidente de un club. No debe ser bueno, pero ilegal...

266 percival, día

Culeutopia obvia que no es la primera vez que el Barça está deportivamente en una situación de presente mejor a la del Madrid. Es evidente que esto no es una cuestión de "siempre" porque basta ir a las temporadas penúltima y antepenúltima para refutar la falacia. Y una vez más, madridistas a puñados han reconocido aquí los méritos del Barcelona y su buen juego, felicitando a los aficionados del equipo rival. Ahí radica la diferencia con quien vive instalado en el maniqueismo de que el Barça siempre bueno y mejor, el Madrid siempre malo y peor. Claro que ese reconocimiento de los madridistas a esos logros en azul y grana no restan legitimidad alguna a quien considera bastante esperpéntico que un equipo se queje de un árbitro cuando el árbitro le ha favorecido. Eso no tiene nada que ver con no saber perder o no asimilar el mejor momento del rival. Lo equivocado es, entiendo, justificar actitudes como esa. Tan sesgado como insistir en que un jugador al que lesionaron para dos meses hizo teatro en la jugada en que le lesionaron.

267 percival, día

Tampoco entiendo qué rábanos de problema existe en que alguien diga que el Barcelona, según parece, no está jugando bien. Si ése es el hecho, negarlo es ir contra la realidad. De igual modo que es un hecho que el Madrid ha empezado a jugar mejor, obteniendo en esa mejora algún resultado valioso y apreciable como el de Valencia. Si ese es el hecho, negarlo es ir contra la realidad. Es complicado vivir con prejuicios inmutables porque la historia es cambiante y luego uno acaba poniéndose en ridículo teniendo que esgrimir invenciones como que tal derrota estaba prevista, el rival ganó porque lo dejamos o tal jugador marcó un porrón de goles porque los porteros fallaron. Poca consistencia, inmensa puerilidad.

268 cg, día

Eddie79 #253 La lima siempre sabe mejor con adriana; si no se puede, con vodka (y consuélese uno...) Bufff, vale me voy a pasear a la calle (hoy no nevera, sino congelador).

269 Azulon, día

CG (268) La lima sabe mejor con Adriana, y con Graciela, y con Penélope,... Vamos, que mucho mejor que con Manolo o con Pedro.

270 cg, día

la lima con adriana, y la adriana... con Karembeu

271 Bryson, día

Camilo Sexto (no te la perdono, Azulon. No imitaba a Camilo Sexto, sino a Demis Roussos... ¡manipulador! Por cierto, ¿eres el primo Aniano? Muchas cosas sabes tú de mi infancia...), Paloma San Basilio (no muy guapa antes de la operación, indescriptible ectoplasma después, DHume), Pablo Abraira... Y ahora Pitingo, el "versionador" lamingoso. Qué repelús da este tío. Escuché, en mala hora, su versión del "Killing me softly", y lo único que le pedía a Dios es que me matara, sí, pero rápidamente. Horror de individuo. Nos faltan el Príncipe Gitano (impagable), Palito Ortega, Los Mismos, Leif Garret, Ivan... Propongo que el himno oficial del blog sea "El Bimbó". Qué nivel tenemos, por favor... (qué orgulloso estará el Líder). PD - "¿Papá puedes mirar si va a nevar?" "¿TÚ crees que nevará?" "Papá, si nieva puedo llevar a mi perrito Sambi? ¿Y las medias nuevas?" "¡Papá, que la lejía no se bebe!"

272 cg, día

tanto monta... monta tanto

273 ropalo, día

percival (254). Sólo comentaba, al hilo del enlace que ponía cg. No busco comparaciones ni nada por el estilo. Simplemente, al ver la acción repetida, me ha hecho gracia vivir el recuerdo. Nada más. daperfer (259). Si, podías poner cualquier nombre, pero has puesto Bet and Win y entonces han saltado todos los resortes. Mira, te iba a contestar, pero he visto que lo hacía kavernni (261) y como resalta precisamente lo que te quería contar, pues nada, date por contestado !! Saludos

274 percival, día

Pues yo propongo a Pedro Marín y, aún más rebuscado, un tal Bruno que apareció en Verano Azul cantando sobre las rocas y mojando las bragas de Desi y la otra. Tengo retenida su copla: "te doy, te doy, te doy mi amor".

275 Bryson, día

Dios, Percival, creo recordarlo... Aparta de mí esa imagen, San Nepomuciano... ¿Qué me dices de Fernando Esteso y "La Ramona"? La Ramona pechugona...

276 daperfer, día

Con lo de que Bet and Wins sea de Gibraltar... Benq Siemens era de Taiwan, Parmalat italiana. Que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Supongo que tendréis una Bultaco, conducireis un Seat y solo tendreis material informático Mountain sistemas. No sabía yo que era un problema la nacionalidad del patrocinador. Será porque Regal (ah que el Barça no tenia patricinadores) o Kia son de la Bisbal de la emporda y de Aranjuez respectivamente. Kaverni, con respecto a prohibir, no me seas como el zp. Para ello reproduzco mensaje que me han enviado estas navidades: "en estas navidades zp te recuerda: si fumas, a la pu.ta calle, si estás gordo a régimen, las corridas de toro ,prohibidas, el fútbol, sólo el Barça, la navidad sin belén... Solo gobernamos pensando en como darte por culo, que para eso lo hemos legalizado"

277 Rojo4, día

Bryson, coincido contigo sobre Pitingo. Yo también oí esa versión... Pese a las convulsiones logré apagar la radio antes de pergarme un tiro de oído a oído.

278 cg, día

kavernni En fin, menos mal que estoy de buenas: Los Reyes Magos acaban de traerme un regalo atrasado, digamos que el señor Clint Eastwood y yo tenemos un largo fin de semana por delante uyuyuy, yo de tú aclararía, no vaya a ser que "haiga" malpensaos...

279 Bryson, día

Rojo4, pues fíjate que a mí me recordaba a Villa... Esa brillantez facial como de litros de potingues... Ese cuidadoso despeinado, que les cuesta un mínimo de 100 leuros en peluquerías pijas, y que te pueden hacer en cualquier comisaría o cuartelillo con un buen par de guantazos... Esa modernez desaliñada y como pedigüeña... Esos pedruscos en las orejas... Sí, soy un carca, lo sé. ("¿Papá, tú crees que va a nevar, aunque sea media hora?")

280 Rojo4, día

Bryson, para que recuperes la fe en Osiris: te ha dado las carreteras, autobuses y trenes para que puedas ir a Burgos o Teruel.

281 Bryson, día

Sí, CG, lo de Kavernni dá que pensar. Menos mal que le conocemos, porque s ino creeríamos que se refiere a una colección de Devedeses...

282 Bryson, día

Rojo4 Si quieren que desaparezca la nieve de aquellas zonas, no tienen más que llevarnos a mí, y a mi familia. Eso sí, que se preparen para tener cuestas nuevas.

283 ostane, día

Varios... Davydenko ha frustrado la primera final Nadal-Federer de este año. Alonso volverá a llevar en su casco la bandera de España (¡qué comience ya el Mundial!) Lo de Jérez de la Frontera y el fútbol es de traca: futuro incierto del Xerez, y el Jérez Industrial a punto de desaparecer. Será que no se vende ya tanto vino... Y lo peor, la Copa de Africa que comienza con dos jugadores de Togo tiroteados. Esperemos que en Sudáfrica no haya incidentes...

284 ostane, día

bryson, bribónnnnnnnn sí, sí, nieve para tus hijas... tú quieres que nieve para ver si aparece por ahí... bribónnnnnn

285 cg, día

Bien, Bryson, me alegro que seas de la escuela de los "ortopensadores" (ojo, raíz griega, no argentina. Ay, madre, me estoy liando)

286 Bryson, día

Ostane Me has pillado.

287 kavernni, día

Se trata de varios deuvedeses, lamento si alguien ha visto algún tipo de expectativa frustrada...

288 cg, día

Bryson, pues cuidado no te depare la nieve esto: http://skgclub.com/Portals/25/YetiSports.jpg Elcapita ya lo conoce... http://katmandu.files.wordpress.com/2007/08/yeti.gif

289 Bryson, día

CG ¿Si nieva viene Cheewakha (no sé cómo se escribe)? ¿Mi cuñada otra vez? Noooo!!

290 Azulon, día

Lamento discrepar con Percival y mi Socio. El mejor himno del Blog es el que os adjunto http://www.goear.com/listen.php?v=8c46356 Nota: Canción no apta para menores de 18 años y mayores de edad que no les guste el futbol.

291 wsmith, día

Bueno, pues parece que el tenis en 2010 va a ser diferente. Estamos a comienzo de temporada, como quien dice, pero a Federer se le ve con más problemas. Si la semana pasada Soderling le dio la vuelta a un partido que Federer nunca habría dejado escapar estando a su mejor nivel, ahora Davidenko se empieza a acostumbrar a también poder ganar a Federe, cuando hasta hace 2 meses era un juguete en manos del suizo. Por otra parte, a Nadal se le ve fino. Ganó el torneo de exhibición de la semana pasada y en Qatar ya se ha plantado en la final, cuando su mejor resultado eran los cuartos, incluyendo la temporada pasada, cuando ganó en Australia dos semanas después. Habrá que ver el nivel de Djokovic y Murray en Australia y cómo está Del Potro. De los nuestros, veremos si Verdasco mantiene el tenis del año pasado, pero el comienzo de temporada se presenta muy interesante. Saludos PD: Bryson lo que pasa es que la Junta no ha hecho carreteras en condiciones, el calentamiento global no ha llegado a Cáceres y por eso no os nieva.

292 ropalo, día

daperfer (276). Termino. De la suma de conceptos: Gibraltar - paraíso fiscal - Peñón - Disputa - Utrecht, ¿cual es la parte que no entiendes? ¿que tienen que ver Italia Y Aranjuez? Aquí de lo que se trata es que el "club de España" está patrocinado por una empresa con sede en Gibraltar. Y ya está. No hay más. percival: Al oir el nombre de Bruno y esa mítica canción, no puedo dejar de pensar en IVAN y su "Fotonovela". ¿Que tal? Saludos,

293 daperfer, día

Ropalo, soy madridista. y para mi el Real Madrid es el club de los madridistas. Las zarandajas del club de España para los ronceristas y similares. Al igual que el BArcelona es el club de los barcelonistas y no el de Cataluña. A mi me gusta el fútbol y el Madrid y me da igual que el patrocinador sea de Gibraltar o de la república democrática de mi casa. Y si últimamente entro poco en el blog, es porque estoy hasta los mismísimos de que los cules esteis continuamente cogiendosla con papel de fumar en todo lo que significa el Real Madrid y similares. Todo lo que significa Real Madrid es el diablo para vosotros, a todos le sacais punta y con vuestra retórica barata queréis crear una superioridad moral absolutamente inexistente. Por que por ahora esto es fútbol y ni me va la vida en ello ni me nadie por ello. Disfrutar de vuestros títulos.

294 percival, día

Gibraltar no es un paraíso fiscal, de acuerdo con los criterios de la OCDE y el G20. Sí es una administración con fiscalidad baja, motivo por el cual residencian allí su actividad sociedades de diversa naturaleza. Creo que el Real Madrid no es la única institución deportiva que tiene acuerdo de patrocinio con una empresa de apuestas online. Actividad tan cuestionable, supongo, como la Primitiva o el Gordo de Navidad. (Aunque sin que el fisco español cobre tamañas cantidades por la cosa, claro). Pero sí, el Madrid incurre en nefando capitalismo. No seré yo quien lo cuestione y eventualmente me parecerá perfecto que se revisen al alza algunos de esos contratos, vitales, con firmas patrocinadoras. Que curiosamente siguen siendo mejores que los del club más admirado por todo el mundo mundial. Y eso sin pasar de octavos. Menos mal que el Lyon nos va a echar sí o sí, según adelanta culeoraculo. Lo contrario sería ya un abuso.

295 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Indiscutiblemente, el Real Madrid es el equipo de España, lo que no quiere decir en absoluto que no haya más clubes de fútbol que el Real Madrid y que cada uno de esos clubes sea el más importante para sus aficionados. Y al igual que el Real Madrid es el equipo de España, al lado del Real Madrid cualquier equipo se queda pequeño, por mucho que cada equipo sea el más importante del mundo para sus respectivos aficionados. No creo que esa sea la afirmación de un fanático o de un loco. Existen criterios objetivos según los cuales se puede deducir que el Real Madrid es el equipo de España y que cualquier equipo se queda pequeño al lado del Real Madrid. No hay mayor muestra de soberbia que la falsa modestia.

296 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdón, la aclaración era para daperfer.

297 cule1899, día

Juanma ... saludos de un seguidor del club número 1 del mundo a otro que es seguidor del club número 23 del mundo. Es que a mi los localismos :):)

298 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule 1899: No te lo crees ni tú. Pero te entiendo. Tiene que ser cruel ganar 6 títulos en un mismo año y seguir siendo un segundón.

299 Azulon, día

Lider (295) Muy bien. Y como castigo a Culé por su 297, ¿le obligamos a escuchar un par de Cd´s de Pintingo?

300 COPELAND, día

Es mucho mejor desde el punto de vista moral pagar por patrocinar a una Agencia de la ONU responsable de los programas de extensión del aborto en los países del tercer Mundo como vía efectiva de controlar la natalidad. Ni un euro mío verá jamás esa OSG caracterizada por impulsar a gran escala el Heroidismo preventivo. Eso sí, su buena imagen es como la del equipo que le cede el espacio de su camiseta más representativa.

301 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: Yo no estoy en disposición de castigar a culé porque me anima mucho el cotarro. Él sabe que esa clasificación de la HGERTFIGZASWEPIONMPITINGO no es cierta, pero ya digo que le entiendo, y yo en su lugar también me aferraría a ella.

302 percival, día

Me gustaría saber los criterios para la elaboración de esa lista. Por ejemplo, la aparición del Valencia por encima del Real Madrid, teniendo en cuenta que el segundo superó al primero en la liga del año pasado, le supera en varios puntos en la actual y jugó Champions en ambas ediciones en tanto que el equipo ché es equipo uefo. También quisiera opinar, humildemente, que el Real Madrid está en situación diferente a la de hace un año. Entonces tenía un equipo manifiestamente peor que el Barça, jugaba peor que el Barça y caminaba peor que el Barça en las competiciones. Estimo que ninguno de los tres factores se da en la actualidad.

303 Azulon, día

Porque no tengo ganas de buscar los post donde ponía a caer de un burro la clasificación de la IFHSPITINGO, cuando esta no era favorable al Barsa. Culé, te voy a castigar los timpanos con el Pitingo. Y dudo mucho que sobrevivas a la experiencia. Por malo.

304 daperfer, día

Juanma, permitamé que discrepe. Soy madridista, incluso diría que muy madridista. Pero no considero que el Real Madrid sea el equipo de España. Seguramente sea el equipo más seguido y con más aficionados. Pero el equipo de España es la selección española. Lo que si admito, es que cuando en competiciones europeas quedan vivos el Real Madrid y el FC BArcelona, el único equipo que representa a España es el Real Madrid. El otro representa a otra cosa. Afirmaciones tan categóricas como esa, creo personamente no le hacen ningún favor al Real Madrid, aunque es su opinión y es absolutamente respetable.

305 cule1899, día

Bueno, es verdad ... igual el Madrid el 23 no es ... y es el 14 o el 15 ... Qué más da. Desde arriba del mundo, eso son pequeñeces ... Como si queréis ser el 8 ... Además, hay que ser generoso con el débil :)

306 percival, día

Pues sí, Daperfer, poco que debatir en ese caso. De hecho entre los aficionados españoles al fútbol hay, obviamente, muchos más no aficionados del Real Madrid que aficionados del Real Madrid. Es muy posible que culeantimadridistantesquenada sea bastante fan del tal Pichingo.

307 cule1899, día

¿Pichingo? ... No sé ni quién es ... en serio

308 percival, día

Indudablemente, el Barça se pasa de generoso. De lo contrario no se entiende que haya permitido al Madrid ganar más títulos y fichar mejores contratos. Y últimamente hasta le permite jugar bien y fichar jugadorazos.

309 chu4che, día

ohhhhh Barcelonaaaaaa,grande entre los grandes,permite al R.Madrid ganar algún título este año, hazle ese regalo.

310 cule1899, día

The New Age is here

311 ropalo, día

daperfer: No dudes por un solo instante, que los estamos disfrutando y mucho !!! Juanma: Primero, gracias por la rectificación. No creo haber dicho nada del otro mundo. Pero segundo y valga la redundancia, comentarios como el que haces en tu # 298, certifican que el presente es nuestro, mal te pese. Si no existiera la clasificacion de la IFHSFGRTSHES, cualquier otra situaría al Barça como mejor equipo del mundo en la actualidad. No reconocer eso, si es de ser SEGUNDON (de ahí la redundancia). Saludos,

312 percival, día

2010, dos partidos en casa saldados con un empate y una derrota. El pilar fáctico llorando por manos negras y horarios perversos. Inalcanzable, sin duda.

313 cocoom, día

Ganamos 12 a 6, no estuvo mal, nada mal. Por cierto los del fútbol que ama al fútbol repartieron un poco más de la cuenta. Rada Guerrero casi la lía, pero se impuso la cordura. A cenar...

314 Eddie79, día

Joer con el Pitingo(¿Quien cogno se atreve a ponerse tal nombre artístico?) de los webos, el Camilo VI y su p....... Azulon, Osiris, Bryson! tú también!!, me decepcionas profundamente. ;-) Resarciros hombres de Dios, resarciros: http://www.youtube.com/watch?v=tXaZmY52gHM

315 Azulon, día

Cierto, muy cierto. The New Age is Here. Viva el Real Madrid!! Los cules me dan un poco de lástima. Vivir del pasado.... qué malo es.

316 cule1899, día

Real Madrid, nuevo colaborador de la Jefatura de Tráfico. "Conductor, haz como nosotros ... Siempre una Copa de menos" :)

317 taillon, día

Buenas nochesss... ropalo, lamento desmentirte en tu 252, pero como siempre manipulais los hechos, esas fotografias de Sport estan adulteradas, en las originales ( realizadas por el Diario del Altoaragon) se aprecia que en realidad la camiseta que luce es la de la S.D. Huesca. Lo siento, pero os tendreis que seguir agarrando a Leo. ( por cierto, he visto un calendario de su señora, tremendisma...) Avatar impresionante, un opelin flojo el gion, pero los efectos espectaculares. Han puesto unos cines nuevos en Zaragoza en el que algunas de sus butacas vibran, obviamnente fuimos a esas, y el resultado espectacular. Un saludo.

318 Bryson, día

Ah, AC/DC, "Black is Black", eteeeernos, el mejor grupo del mundo en directo. Toda la vida disfrutándolos. Son grandes, son inmortales. Como el Real Madrid. (Gracias, Eddie79)

319 cule1899, día

me alegro, taillon ... al menos has podido vibrar con algo en una butaca ... que ultimamente :)

320 Bryson, día

¡¡¡¡Black is black!!! ¡¡¡Enorme errata!!! ¡¡¡Casi podía haber puesto "En la fiesta de Black"!!! Pido disculpas, un lapsus, me tiro por el balcón a-ho-ra mis-mo (vengo de tomarme unos vinillos). "Back in black", por Dios... (Tuf, tuf, chocazos contra la pared) ("¿Papá, va a nevar, verdad?" La mayor, sólo de pensarlo, se ha constipado, el angelito.

321 cule1899, día

Te he entendido, Bryson ... The Number of the Beast. Ya preveía la llegada del Barça Run to the Hills. También el éxodo merengue :)

322 taillon, día

:)Te reiras, pero jamas he visto un partido de futbol de primera division en directo, asi que en una butaca poco, poco. Por cierto, era para mayores de 7 años. Cule, de verdad que te dejaron entrar a verla? con las cosas que escribes empiezo a dudar de que superes esa edad...:)

323 Bryson, día

"The number of the beast" es de Iron Maiden, Culezanguango... AC/DC te hace un "tururú" con porrazo incluido

324 Bryson, día

Culeheavy... no das una. "Run to the hills", Iron Maiden también. La Dama de Hierro, o sea, Chifrinsky

325 percival, día

Según la teoría del fútbol que principia en 1990, RM y FCB están empatados a Champions. Durante seis años el Barça fue por delante, durante cuatro estuvieron igualados y durante once fue por delante el Madrid. Ahora vuelve a haber empate. Este blog abusa del jebi. Aunque menos laportero, uno prefiere el nuevo de Tindersticks que es cool como un Martini. Un cóctel claramente madridista; el Barça es más calimochero.

326 chu4che, día

estamos a punto de salir de la crisis;si no lo hemos hecho ya- quien ha dicho esta idiotez????????empieza por Z y termina por P

327 percival, día

Un tipo que tiene más elogio para Chirriski que para Zidane es lógico que confunda a los Maiden con ACDC.

328 chu4che, día

joe percival,eres implacable

329 percival, día

Perdón, désolé, sorry, bekümmert, spiacente, kurb, sajnálat, beklager, desculpe, üzgünüm.

330 Bryson, día

Percival lo que es... un fenómeno. ¡Plas, plas!, Sir Percival...

331 taillon, día

Panico me da el mundial de Sudafrica. Han tiroteado el autobus de la seleccion de Togo. Ha muerto el conductor y dos jugadores heridos graves. Se estan planteando suspender el torneo.

332 chu4che, día

mas miedo me da a mi los juegos de Rio de Janeiro, eso si que a ser serio

333 Eddie79, día

Vaya con los africanos. Me gustaría que no se disputase el Mundial en Sudáfrica, no por este atentado lamentabel, que también, sino porque ni los veo preparados, ni los veo aficionados a este deporte. Tiemblo sólo de pensar en tener que ver el fútbol con ese insoportable ruido de trompetillas durante los partidos. PD: Vaya cagada culé.

334 Azulon, día

Eddie, ¿AC/DC? ¿Heavy? Por favor.... donde esté el Boss... http://www.youtube.com/watch?v=tIekamBDiAw

335 percival, día

Se ha ido corriendo hacia las colinas.

336 Rojo4, día

Pffft, el Boss todavía está huyendo de los sindicalistas.

337 chu4che, día

estoy contigo azulon ese Born to run,Dancing in the dark y hungry heart,que temazossssssssss

338 cocoom, día

Leñe Don Juanma, ¿ahora quiere cheerleaders en el blog? Cosas veredes...

339 percival, día

Pero Lou Reed tiene el plus de ser madridista, http://www.youtube.com/watch?v=9mn71fQpXNY

340 Azulon, día

Lou Reed, si señor. Y qué tal Dire Straits y Mark Knopfler, con sus Sultanes del Swing? http://www.youtube.com/watch?v=z2nQZPC2uTs

341 Azulon, día

Por no hablar de un tal Eric Clapton y su Cocaine http://www.youtube.com/watch?v=qYS732zyYfU Vamos, igual que Pitingo.

342 Osiris, día

Algo triste. Desesperado. http://www.youtube.com/watch?v=AFVlJAi3Cso

343 chu4che, día

nos sus metais con pitingoooooo,que arte,que porte,kill him softlyyyyyyyyyyyy

344 percival, día

Hombre, Eddie Vedder tiene toda la pinta de ser del Cádiz.

345 Bryson, día

Hombre, me gustaría hacer un homenajillo a un pedazo de grupo, INXS. Podrá gustar o no (a mí sí), pero le debemos pleitesía a su cantante, Michael Hutchence, que, según las malas lenguas (y la poli inglesa), falleció mientras se hacía una gayola y se asfixiaba a la vez. Socio, un referente para nuestros talleres http://www.youtube.com/watch?v=2zE2UwkoUR8&feature=related

346 percival, día

Tendrá que explicar, amigo Bryson, esa extraña conexión Cáceres-Australia que late en sus selecciones musicales. http://www.youtube.com/watch?v=8srgfw7GDkM

347 Bryson, día

Pues no sé a qué te refieres, Percival. Otro de mis ídolos, Larry 'Winiwini' Gurruwiwi. http://www.youtube.com/watch?v=DC9w4KWEgJE

348 hermanus, día

Buenas y nevadas noches. Percival, cocoom... parece que os molesta un poco lo del "feeling". Pero yo en realidad hablaba de sensaciones y sentimientos...nada más. No sé en el Real Madrid, pero en el Barça, la temporada pasada, dos canciones se convirtieron en banda sonora de la temporada perfecta,a saber : - "Viva la Vida" de Coldplay - "Human" de "The Killers", y ambas han sido tocadas muchas veces en el Nou Camp antes de los partidos. Esta temporada, parece ser que la canción que siempe suena y se asocia al Barça antes de los partidos es "I gotta feeling" de "The Black Eyed Peas"...por eso escribo lo del I gotta feeling, por nada más. Por supuesto que cada uno tiene su feeling con su club, faltaría más. Pero " I gotta feeling"...no me dirás... Cule1899, gracias por tu interés. Sí, ya me recuperé después de dos días de trabajo. Por cierto, me han comentado que Guardiola ha preparado la presente temporada para alcanzar dos picos de forma física, una hasta Navidad ( interesaba ganar las tres competiciones que quedaban ), luego una fase "low" entre Enero y mediados de Febrero, para volver a acelerar de cara al sprint final de temporada que este año será temprano. Riesgo de perder la Copa del Rey, riesgo en la Liga, pero parece que el objetivo #1 esta temp. es la Champions. No sé si será verdad, viene de diferente "source" que el de cule1899, pero suena bien. Firmaba ya !!! Buenas noches.

349 percival, día

Yeah, Bryson http://www.youtube.com/watch?v=U0GosnpIujE&feature=related

350 Bryson, día

Ole, y ole http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

351 percival, día

Lo dejo con un reality, http://www.youtube.com/watch?v=tboGAfXPAnk 'ta mañana.

352 Azulon, día

Nada como el verano http://www.youtube.com/watch?v=pjPNMqwiJEM

353 Bryson, día

Yo también necesito un respiro. Os dejo un enlace de maravillosa música relajante. Mozart, creo que es. http://www.youtube.com/watch?v=Gxp-X2rnVx8&feature=related

354 Azulon, día

Flamenco de verdad http://www.youtube.com/watch?v=jXQ9FhHzgXo

355 taillon, día

No puedo dormir, alguien me puede pasar algo de lo que estan fumando Bryson Percival Azulon y Osiris? GRacias y buenas noches.

356 Bryson, día

Bueno, Taillon, esto es un blog de júrgo, aquí sólo fumamos Farias... Yo sí que he laporteado un poco (para variar), pero ya estoy acostumbrado. Será que nos ha dado por ser "Youtube-Jockeys" de la noche... (YJ). Música cacereña, pues http://www.youtube.com/watch?v=XL4UPuZaqyM Para que veáis por qué bebo tan desmedidamente

357 flintoff, día

¿Es esto el After de LD?

358 kons, día

Bryson Black is black es de Los Bravos ¿Qué me dices de Midnight Oil? También son australianos y a mí me encantan... De Lou Reed...todo, es el que más me gusta, me quedo con Rock&Roll de su disco Rock and Roll Animal. Le he visto dos veces en directo y la fuerza que transmite y transmiten las guitarras suya y del grupo....no se, hay que vivirlo. De Dire Straits, el Sultans of Swing del Alchemist es alucinante, a mí en concierto, uno vez en Madrid me gustó más Tunnel of Love, Telegraph Road y Solid Rock. Ahora bien, estoy aprendiendo a tocar la guitarra y en cuanto pueda, empezaré a practicar el Sultans of Swing

359 Bryson, día

Kons "Beds are burning". Los iba a poner antes, pero como el bueno de Percival empezó con la guasa... http://www.youtube.com/watch?v=bDkwUlaJhs0 Es verdad... ¿por qué me gustarán tanto los grupos australianos?

360 mrbrandy, día

buenasss...hace días que no entro aunque os leo a diario, uno que sigue conmocionado desde el advenimiento de Lillo el patafísico. Percival....plas,plas...de futebol impozible explayarse mejor que usted, me callo y cuente con mi apoyo en su cruzada. Mucho jevi 8chentero, tb usted D. Juanma? Dejo mi aportación musical http://www.youtube.com/watch?v=y39mMZSnk5E Bryson&Co: han realizado multitud de fichajes de altura para su taller, esa rubita del video sería la galáctica de su club.

361 Azulon, día

Mrbrandy, la rubita se llama Jacinta y está en 2º B, turno de tarde. Kons, los clásicos nunca mueren http://www.youtube.com/watch?v=PwnIIBqTsvs

362 Bryson, día

Hombre, Mrbrandy, me alegro de saludarle. Toda rubia es bienvenida al club. O morena. O pelirroja. O castaña. Incluso alguna calva. Estos dos son un poco truchas, pero merecen un monumento. No todo va a ser Rock y tías buenas... http://www.youtube.com/watch?v=FbyUzyd_STQ Y no son australianos. ("¿Papá, va a nevar...?") Creo que voy a empiltrarme. Hasta mañana a todos...

363 Jenophon, día

¿Pero esto que es? ¿The Boss, Lou Reed, Mark Knopfler, Police, etc,? Todos medias nenas...(Kate Moss milita en la categoria de nena completa evidentemente) ¡Esto es lo realmente bueno! http://www.youtube.com/watch?v=QDjx6aM-7VM&feature=related De nadaaaaa

364 kons, día

Azulon ¡Musicón! A mí de The Police siempre me gustó más Roxxane o la que más So Lonely http://www.youtube.com/watch?v=JwnMG5yGJls Jenophon Ahora que comentas lo de Nena.... http://www.youtube.com/watch?v=jQYQTFudrqc&feature=related

365 Rojo4, día

Jauminha: se prevé que durante el Real Madrid - Mallorca hará ocho o nueve bajo cero.

366 Eddie79, día

#334 Azulon, AC/DC no es heavy, es Hard Rock(para mi Rock&Roll), una de sus mayores influencias es ni más ni menos que el gran Chuck Berry. Heavies son los Maiden, y una curiosidad, su bajista, Steve Harris, jugó en las categorías inferiores del West Ham United y dejó el fútbol por la música, pero sigue dandole patadas al balón, además era(es) compañero de laporteo de Gascoigne. De hecho jugaron un partido Iron Maiden-ATM veteranos hace unos 10 años y no diré el resultado por no herir los sentimientos de los atléticos, una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=OmnVNxEmBn4 En cuanto a los demás enlaces me quedo con los Dire Straits y Clapton(impresionante "Layla"). Springsteen me parece demasiado blando musicalmente hablando, lo que no es óbice para reconocer la calidad de "El Jefe"(me quedo con "The River"), de Lou Reed me apasiona "Sweet Jane", pero no mucho más de su amplio repertorio. Y como esta noche se ha respirado en el blog un gran ambiente, os dejo una perla de la más grande, de la Reina, de la Novia del, ahora sí, Heavy Metal: http://www.youtube.com/watch?v=OmnVNxEmBn4

367 kons, día

Pues no se si será Heavy de vuestro agrado, ahora "metal", tiene mucho metal. ¿La conocíais? http://www.youtube.com/watch?v=A52p9jc-gOo Cuando aprenda con la guitarra, empezaré con élla, jajajaja Buenas noches

368 Eddie79, día

kons Jejej, es un rollo entre blues, country y.. y... no se.... El Koala y su Opá en plan paleto pero americano sureño. Y ya que cito a los americanos sureños no puedo de dejar de enlazar esta maravilla: http://www.youtube.com/watch?v=P-_8xivRTsY Escuchadla hasta el final... apoteósico. Si puedes con esto kons serás todo un master de las 6 cuerdas.

369 Jenophon, día

Otiaas, Warlock, que recuerdos...junto a los Metallica, exponentes del clásico heavy de los 80 Un clásico del hard rock dedicado a nuestros Culés por aquello del olor a chamusquina: http://www.youtube.com/watch?v=9jp3de50_d8 P.D. (Observense algunos de "los looks" que lucen los componentes del público)

370 cule1899, día

Bryson & Company: es que yo no he dicho que The Number of the Beast y Run to the Hills sean de AC/DC. Ya sé que son de Iron Maiden (los grandes) ... y del mismo álbum las dos canciones. Hablabas de heavy, y yo me he ido a los grandes, a Iron Maiden (AC/DC eran y siguen siendo unos sobrevalorados, como " " :):)). Y me he ido a Iron Maiden por The Number of the Beast ... ¿qué no lo véis, hombre? 666 ... 3 seises evocando a la vez el gran triplete (3) y los seis títulos (6), compuestos por el gran triplete (3) + el triplitillo (3). Una combinación diábolica del número 3 y el número 6, que os hace a los madridistas salir run to the hills, que en versión actual es run to the villarato. 6, que sale de 2 tripletes, 2*3 y si le quito el * queda 23, exactamente el lugar que le corresponde al Madrid en la actual IFHHS. Todo está escrito :) Juer ... me parece que Dan Brown y los whiskies son una combinación peligrosa. Hasta mañana :)

371 Jenophon, día

Eddie ¡Los Ynyrd Skynryd! Autores si no mal recuerdo del famoso "Sweet Home Alabama"...excelsos los últimos tres minutos... No tienes mal paladar, no.... Permiteme que insista con los Rush, esta vez en su época Prog Rock,a unque a mi me gusta más su faceta Hard delos 70: http://www.youtube.com/watch?v=0lpVjXwAfm0&feature=PlayList&p=DF67CA0F0EE47D6D&playnext=1&playnext_from=PL&

372 Jenophon, día

Jó, Culé, que tío... Ni completamente laporteado, ni a las tres de la madrugada, no ceja el tio, sigue a lo suyo... Eso es persistencia, si señor, que obsesión...

373 frjparen, día

LA FRASE DEL DÍA: “Mientras tanto, hacer de Laporta el centro de la vida política catalana demuestra el estado de salud de ésta". Josep Antoni Duran i Lleida eterno ministrable y de Huesca de tó la vida. PD: Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.

374 Eddie79, día

¡¡¡¡¡¡Dios mío!!!!!!! cule1899 acaba de tachar de sobrevalorados ni más ni menos que a los AC/DC. No pido que te baneen porque no estoy a favor de esas cosas, pero vamos, lo que acabas de soltar por ese teclado no tiene perdón. Tachas como sobrevalorados a unos tipos que han sacado a la venta un álbum como "Back in Black", del que han vendido nada más y nada menos que 42 millones de copias: http://www.rankeen.com/Rankings/rank_discos_vendidos.php Y sólo ha sido superado por el "Thriller" de Michael Jackson. Osea, muy por encima de Elvis, The Beatles, The Rolling Stones, U2, Springsteen y otros megaventas. Sobrevalorados dice!!!! Lo que hay que escuchar! Culé, no tienes la categoría musical suficiente para determinar nada sobre Iron Maiden, y te lo dice alguien cuyo nick se compone de "Eddie"(alter ego Maiden) y "79" año de la primera edición de un disco de la Doncella de Hierro, "The Soundhouse Tapes". Hoy por fin has asumido tu condición trollera para todo macho, o es eso, o no tienes solución.

375 Eddie79, día

Y para no terminar discutiendo, que bastante alimento he dejado ya en post anterior, os enlazo a este temazo con sabor añejo, ni más ni menos que del 73, aunque no lo parezca. Creo que es de lo poco bueno que he sacado de los chats del Segurola: "Maggot Brain"(cerebro de gusano) No miro a nadie :P http://www.youtube.com/watch?v=dh3bleXWaCk

376 avlas, día

ojito... este que escribe, arropado por musica de los ochenta, el que bailo la musica spaguetti en salas como bacarra, studio 54, etc., este que vivio, vive y vivira de el mejor grupo tecno pop jamas creado, los depeche mode. este que el heavy nunca le llamo demasiado, os dice: uno de los mejores trabajos de la historia es, the number of the best de iron maiden. para mi solo superado por el disco 101 de los susodichos depeche.

377 kons, día

Buenos días Anoche no quise interrumpir el coloquio musical. Ayer tarde-noche vi Avatar en 3D en un cine con pantalla grande. Es difícil calificarla... la primera parte, cuando entras en contacto con el 3D, es alucinante, los contornos de las personas, las sombras, los primeros, segundos, terceros planos... Ese colorido, no se, sencillamente una obra de arte. El resto, una m.ierda como el K2 de grande. Argumento nulo, americanada de buenos y malos, ecolojeta y buenismo al por mayor. Además, le sobra media hora Es un refrito de Pocahontas, El Último Mohicano, algún episodio de Star Wars... No quiero desanimar a nadie pues merece la pena ir sólo por los efectos especiales. No esperéis más de la película. NO SIGAS LEYENDO SI NO LA HAS VISTO ¿Nadie se acordó del dragón verde? El pobre, lo abandonan por el rojo y tendrá que vivir el resto de su vida solo y sin que nadie lo monte... ¡¡Qué vida más triste si nadie te monta!!

378 ostane, día

Buenos días! ni frío ni calor, 0 grados, y los del calentamiento qué, ¿se esperan al verano? bryson, he puesto una vela para ver si te nieva...

379 cocoom, día

Buenos días. Bryson, date por jo.dido, no nieva ni de coña. Eddie79, de dónde no hay, no se puede sacar... no insistas.

380 ostane, día

australiana, y con qué gracia empuña el palo.

381 Bryson, día

Buenos días... Cocoom, no me digas eso... En la página wers del Mundo dan nieve. En Infometeo dan nieve. En la predicción del Hoy de Badajoz dan nieve... Y tú me pones la página que no da nieve... (de esta no salgo). Me quedo con las velas de Ostane...

382 ostane, día

La frase del día: "Si pagas por los langostinos en tu boda, has de pagar por la música". Autor: Víctor rojo Manuel.

383 Bryson, día

Joerl, a ver si acierta ésta. Nieve sólo aquí. http://canalmeteo.hoy.es/espana_findesemana.php (Me estoy volviendo tela de jartible con lo de la nieve, pero es que no os podéis imaginar la que me están dando. ¿Lo de culéjatible? Una broma al lado de mis preciosas ninias-bucle).

384 Bryson, día

Sobre el comentario de Víctor Belén (¿o era Ana Manuel?), lo que hay que hacer, evidentemente, es no casarse. Y lo de poner langostinos en las bodas estaba de moda en aquellos tiempos en los que el alegre y simpatiquísimo asturiano vendía algún disco. ¡¡Hortera!! ¡¡Zanguango!! ¡¡Viva Australia y sus mujeres con palos (en las manos)!! ¡¡Viva Ostane!!

385 ostane, día

bryson, Nieve nuestra, que estás en los cielos, olvídate del Gore y cae hoy. Venga a nosotros tus copos, así en Cáceres, como en Badajoz. Repetir cinco veces...

386 Bryson, día

Ostane En Badahó (con todos mis respetos), como si quieren caer chirimoyas. En Cáceres, concretamente, es donde debería nevar. Me da igual si mucho, o poco. En el momento en el que estas dos cacatúas vean algún copo, se desfogarán. Y no es que yo tenga nada en contra de la capital pacense, pero como dijo un amigo mío, su lema debería ser "Badajoz, ¿por qué esperar a la muerte?" U otro colega, cuando le preguntaron por sus hijos: - "¿Qué tal tus tres chavales?" - "Pues mira, dos están bien" - "¡Cogno! ¿Y qué le pasa al otro?" - "Pues que vive en Badajoz..." (Es coña... que ya veo venir a alguno...)

387 chu4che, día

jefe,estas flojito ultimamente

388 flintoff, día

Ya lo dice el título. Posiblemente pedía perdón por tardar tanto en escribir el siguiente artículo (y no llevar nieve a Cáceres este fin de semana).

389 ostane, día

Jope, bryson, googleando un poco veo que el ayuntamiento de Cáceres tiene un reglamento de Actividades Molestas. ¿La subida de cuestas no será una de ellas?

390 ostane, día

Yo creo que ya he dado con el motivo de tanta obsesión con los australianos. A ti, en el fondo, te gustaría ser canguro, y a base de saltos recorrer esas empinadas calles. Si es que fui maestro de Freud, Sigmundo para los amigos.

391 Azulon, día

Buenos días, Y digo yo. Si te gusta ver nevar... ¿por qué cogno te vas a Cáceres? Allí no nieva desde que desmocharon las torres, siglo XV creo.

392 Azulon, día

Cocoom, ¿te refieres a esto? http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/

393 miguelperez, día

Buen escrito, directo al grano y sin rodeos http://bit.ly/2rvMGKp