Menú

Perdió Laporta

De confirmarse los primeros datos surgidos de las encuestas, y no hay motivo para desconfiar de ellos puesto que la distancia existente entre el candidato ganador y los otros tres es realmente holgada, Sandro Rosell habrá vencido a Ferrer, Benedito e Ingla por aplastamiento, lo que en realidad no quiere decir otra cosa que Laporta ha perdido por goleada puesto que el ex presidente apadrinaba descaradamente a Ferrer, durante todo el proceso electoral ha intentado, ahora vemos que en vano, desprestigiar a Rosell e hincarle el diente en la yugular y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, ha empeñado el dinero del club (fichaje de Villa y primer acercamiento frustrado a Cesc) en tratar de impedir que Sandroscu ocupara el sillón vacante. Laporta quiso blindar a Ferrer con los últimos éxitos deportivos cosechados durante su presidencia, pero la afición culé ha preferido virar 180 grados la dirección del club.

¿Qué puedo decir de Joan Laporta que no haya dicho ya?... Pasará a la historia del Barcelona por haber conquistado seis títulos en una temporada y también por haber utilizado el club como plataforma política con objeto de impulsar sus intereses independentistas. Nadie en su sano juicio puede negarle al Barcelona su catalanidad, del mismo modo que no se le puede hurtar al Valencia su valencianismo, al Real Madrid su madrileñismo o al Deportivo de La Coruña su galleguismo. Pero Laporta ha ido mucho más allá y lo que me deja más abatido y decepcionado es que la masa social culé ha cambiado sin dudarlo Ligas, Champions y buen fútbol por el silencio inconsciente de los corderos. Laporta se va gritando a los cuatro vientos que Cataluña es un país entre España y Francia mientras que el director general que él nombró será cesado por Rosell, pero no porque afirmara que los españoles somos unos chorizos sino porque el nuevo presidente querrá a alguien de su cuerda al lado.

Soy pesimista. Puede que, tal y como dijo una vez el Príncipe de Salina, las cosas hayan de cambiar para que absolutamente todo siga igual que siempre. Ninguno de los candidatos ha querido mostrar su apoyo público a la selección española en el Mundial, los cuatro han apoyado la iniciativa Cataluña en el Mundial 2014 y me gustará saber qué hace Rosell, si es que al final se confirma su victoria, con el morlaco que le ha dejado en suerte Laporta y si ratifica o no el ofrecimiento del Camp Nou para la consulta independentista del próximo 10 de abril. Gana Rosell y pierde Laporta pero, con el todopoderoso Guardiola a la vuelta de la esquina, el nuevo presidente surgido de las urnas tendrá poco poder de maniobra en el aspecto meramente deportivo, que es, por otro lado, el único que parece que preocupa a la afición azulgrana. Adiós Laporta. Como suele decirse, tanta paz lleves como descanso dejas. Ganó tu archienemigo. A lo mejor esta noche no duermes tan tritranquilo.

Herramientas

299
comentarios
1 cule1899, día

tururu

2 Dedalus, día

Polaza

3 cule1899, día

Para tu info, Sandro ya ha confirmado su visto bueno a la consulta independentista :)

4 yoyo, día

uuuuuuuuuuyyyyyyyy

5 Dedalus, día

La cuna que lo crió... Para vuestra información, he perdido la pole por una cuestión de segundos.

6 yoyo, día

Que suerte, a ver si es verdad lo del referendum y se largan que ya están tardando. Mi felicitación al nuevo presidente del Barcelona, pero no confio en que la cosa cambie mucho a como ha sido hasta ahora, si dices algo contra el Barcelona insultas a Cataluña, si el Barcelona gana algo ha ganado Cataluña.... joderrrrrr que plasma.

7 wargawai, día

Peor es perder el bilbainismo por encontrar un falso vasquismo.

8 yoyo, día

Yo creo que Guardiola no debería haber votado.

9 percival, día

Coñe, del otro hilo: 153 Yo-ya-lo-dije. [Modo Cretino Off] Enhorabuena a los donostiarras y levantinos (equipo ascensor de estos tiempos), si es que hay alguno por aquí. Tudemial, más improbable era el año pasado vuestro descenso; yo creo que el Hércules pincha. Mucho ánimo. Yoyo, concuerdo. A mí un club politizado me da lástima, es un atentado a los conceptos de pluralidad, tolerancia y universalidad que creo distinguen a instituciones tan colosales (e idealmente transfronterizas) como el Fútbol Club Barcelona.

10 cule1899, día

Bueno, ya es oficial. Con el 60% de los votos escrutados, se mantienen los porcentajes. Por cierto: - Moción de censura. Votaron un 60% en contra Laporta - Votación de hoy. 60% a favor de Rosell. - Encuesta que se ha hecho hoy a 2800 personas mientras votaban. Si hoy se pudiera presentar Laporta, ¿le votaría? 63% no, 37% sí. Se ha demostrado que el socio estaba en contra de Laporta y lo ha echado (a su delfín, de forma descarada) a pesar de ganarlo todo. A partir de ahora, esa tontería que sólo el Madrid cambia ganando por nuestro victimismo ... se confirma como una de las mayores tonterías ... Ahora a ver que pasa con Txiqui, fichajes, etc. PD dedalus: no era mi intención :)

11 flintoff, día

Alemania bastante bien, el mejor equipo en lo que llevamos de Mundial. Los australianos muy decepcionantes parece que eso de ser asiáticos no les va bien y caerán en primera ronda. El Barça no creo que cambie demasiado, simplemente el presidente dirá menos gili.polleces.

12 percival, día

Supongo que Ozil está en la lista de Osiris. Ahí sí veo yo un claro Deco-del-Porto, Lampard-del-Chelsea, Sneijder-del-Inter. Con más toque que los dos segundos, además.

13 Dedalus, día

No sé, Percival, Ozil parecía "en su salsa" ante unos defensores más bien blanditos. A éste hay que verlo ante gente rocosa. Una Italia por ejemplo. Prometer, promete. Pero también prometía Joaquín encarando a diversos laterales chichinabescos. Del que hay que irse es de un Maldini.

14 cpsvcp, día

Perdonad la frivolidad, pero a mí Guti ("reconducido", eso sí) me parece mejor que el tal Ozil...

15 elcapita, día

Muy buenas, semilluviosas, frescas y goleadoras noches amigos, merced al notabe partido de la Mannschaft. Jod.er, qué emoción deben sentirlos alemanes( jugadores, técnicos y afición) cuando suenan los maravillosos acordes de la Tercera Estrofa del Humno Nacional de la República de Alemania, Das Lied von Deutschland. Esa maravillosa pieza de Haydn, austríaco, pero adoptada por los alemanes allá por mediados del s XIX, si bien la letra es de Von Hoffmann, escrita en 1850. Disculpen esta nueva digresión, luego me querdo sin caracteres claro, pero es que es un himno extraordinario, pleno defervor patriótico a la par que de bellezay respeto sin el menro asomo de nacionalismo agresivo: todo lo contrario que La Marsellesa(extraordinario musicalmente, pero su letra es un canto a la violencia, a la venganza más cruel y sanguinaria, de hecho ahí vemos cómo lo "demostraron" en la Guerra de la Independencia, los desastres de la guerra reflejados con toda su crudeza por Goya) y a pesar de que el himno alemán nace en un convulso momento político de la Confederación Germánica, germen-valga el retruécano aah palabro-mediado el siglo XIX, dentro del contexto de inestabilidad politica en Europa en general. Veo esto y se me cae el alma a los pies cuando suena la Marcha Real Granadera, el himno español( de origen alemán como saben, y cuya parte melodiosa y armónica nunca se interpreta), y la afición haciendo el imbéci.l con el chinta chinta. Lo siento, pero ahí va esto. La letra de José María Pemán, por mucho que simpatizara con el bando nacional, es perfectamente válida y siempre buscó, precisamente, una composición integradora, apolítica e integradora, que pudiera ervir de unión para todos los españoles con independencia de sus ideas políticas. Una letra con altura de miras que llama a la unión, al trabajo, al amor a la patria ¡¡ y , en suma, a eso, a lo que nos une, valga la redundancia. http://www.youtube.com/watch?v=LNpfFq4Lip8

16 chu4che, día

lo ves,cule este es vuestro señorio,dar los resultados de las elecciones en catalán como si todos los aficionados culés lo conocieran y hablasen.

17 elcapita, día

Entre jugar partidos y verlos, apenas aparezco por el blog. Bien,por partes: 1)Locución de los partidos: Carlos Martínez, tan grannarrador como ignaro futbolístico, listillo de 3 al cuarto y siempre faltando al respeto a los estilos defenscivos, de presión, de ocupar racionalmente el campo. Es otro fñutbol que a mi, personalente, tb me encanta, porque como gran aficionado que soy tb disfruto de los partidos en los que reina el orden táctico y, por tanto, el rigor estratégico. El oficio, el saber enfriar los partidos. Con independencia de que, como a todo el mundo, es obvio qu eprefiero los partidos ofensivos, de combinaciones en ataque como las que hace España, pero partiendo tb del orden defensivo. Ayer, Carletes Martínez no decía más que imbecilidade.s( nad anuevo, es su línea), en el Argentina- Nigeria: " el ritmo de Argentina da grima". O sea, qu ejugar con inteligencia, dormir el partido para aplacar a los fogosos nigerianso es " dar grima". Tú sí que das grima so gilipoll.as, mñas tont.o y no naces. 2) Pésima la realización. Por cierto, de lso 8 partidos jugados,en solo 2 han colocado( y una sola vez) porcentajes de posesión del balón. Penoso. 3) ¿Spy el único que está hasta los huevos de las bocinas esas constanntes, vivi zadas o cómo diablos se llamen? Nos acabaremos habituando claro, pero jode.r, casi hay que ver los partidos con un aaspirina. 4) Excelente Ghana. Y la jetaza del serbio que se confinde de deporte( voleybasket, buena mezcla), y protesta. Cemento armado. Dice el tont.o metido a psicoanalista dle Martínez que no es así, y que es que los jugadores que protestan por estas y otras infracciones manifiestas lo hace porque, en el fragor del partido no se percatan y viven una "realidad paralela"( sic). Claro claro, seguro que en el caso de los serbios, italianos, argentinos( y muchos españoles tb),marrulleros, jetas, provocadores , esa es la "raz´n". Tremendo. Una pena tantas estupideces, pues es muy buen narrador.

18 elcapita, día

Por cierto culelías, oh gran profeta del fin de los días!!. Perdón de antemano porque no he leído afondo tus comentarios baloncestísticos pero creo recordar que no hace mucho alababas la gran sabiduría de Ricky Rubio ppor decidir irse al Barsa antes que al Madrid, cuya oferta económcia era superior. Recuerdo que apuntabas algo así como que un gran jugador como Ricky Rubio había dado calabazas al Madrid,y que estos se tenían que conformar con Prigioni. De tus palabras es fácil concluir que estabas muy ufanoporque el mes que un club y que dos habñia contratado a un excelente base. Y ahora dices que Ricky está sobrevalorado. Es verdad que ha fallado varios tiros decisivos, y encima, ayer le da el balón al contrario en el último segundo, tras sacar de banda. Ricky tiene uun asignatura pendiente, ye sa es mejora, sin duda, sus porcentajes de acierto en el tiro de 2 y en triples. Pero no deja de ser contradictorio que en su momento echaras las campanas al vuelo y que ahora digas que está sobrevalorado. Coincidiendo contigo en que debe mejorar en el tiro(margen tiene,d ada su juventud),no creo qen cambio que sea un jugador sobrevalorado. Hizo unos JJOO excelentes. No obstante,comparto en gran medida lo que escribía hoy el cronista de El Mundo, en el sentido de que Marcelinho Huertas le ha demostrado a Ricky que el saber sufrir es a veces más importante que el talento. Por lo demás, vuelves a fallar en tus predicciones macho. El 0-2 no entraba en tus planes( ni en los de nadie o casi nadie, la verdad sea dicha)

19 ElSalman, día

PERCIVAL, al Rey lo que es del Rey, leñe. (Por lo del 4-0, digo).

20 ElSalman, día

Ya tenía mono, pero tras escuchar el Himno con la letra de Pemán ya estoy como una moto. ¡Qué empiece ya! ¡Viva España!

21 Bryson, día

Buenos días... ¡Pole mañanera! (¿Qué caraho hiciste, Betis?)

22 Nottias, día

Buenos días a todos. Creo que las elecciones a la Presidencia del Barcelona celebradas ayer, han supuesto un duro golpe para Laporta y su presidencia, ya que, a pesar de los éxitos en la gestión deportiva, un porcentaje abrumador de socios ha escogido un rumbo distinto para la próxima directiva. Incluso la candidatura de Benedito ha superado a las otras dos. Con estos resultados, yo me quedo con el dato de los socios azulgranas renegando mayoritariamente de la gestión de Laporta, lo que me parece bastante inteligente. Pienso que Rosell será mucho mejor presidente que Laporta. Hasta el momento, Alemania me ha parecido la mejor selección en lo que llevamos de Mundial. Jugó realmente bien ante los australianos y tienen jugadores muy interesantes, destacando a este Ozil (¿nadie ha seguido a este chico?), y también a Muller. No me convence, sin embargo, Schweinsteiger en esa posición más retrasada de medio centro, ya que se le desaprovecha un poco, aunque es comprensible viendo lo que los alemanes tienen delante. Se ve que el proyecto de este Joachim Low estaba bien tirado: habrá que seguirles. Sobre el podio de Alonso, y a pesar de ser un buen resultado con respecto a las últimas carreras, creo que este tercer puesto tiene un sabor bastante agridulce, al haber sido superado en la pista de forma clara por los McLaren de Hamilton y Button, que le adelantaron bien en carrera, pese a la igualdad mecánica mostrada en pista por Red Bull, McLaren y Ferrari. No obstante, en las rectas, las flechas de plata son auténticos tiros, la verdad. Enhorabuena a los aficionados de Real Sociedad y Levante por su ascenso a Primera.

23 percival, día

Alemania es también lo mejor que uno ha visto de lo que se lleva. Claro que uno sólo ha visto ese partido y el de Argentina. En Alemania la potencia acostumbrada más grandes dosis de calidad -tiken-taken-, aunque con precaución en el diagnóstico porque el rival no era nada del otro jueves. Temibles. De los sudamericanos me pareció sensacional Messi, que el resultado fue muy corto en relación a las ocasiones generadas y que al equipo se le ve cierta inconsistencia y vulnerabilidad, tendencia a partirse, que deben corregir urgentemente porque les puede perder en los cruces. Dentro de un rato, Holanda. Amoavé.

24 Osiris, día

Hasta ahora han destacado Argentina y Alemania, al margen de Corea. Argetina: Mascherano y Verón + Di Maria, Messi, Tévez e Higuaín. Alemania: Khedira y Sschweinsteiger + Ozil, Muller, Podolski y Klose. Ambos presentan un centro del campo menguado numéricamente y, salvo Di Maria, tampoco tiran en exceso de extremos. Ambos

25 Osiris, día

Además, Inglaterrra, que no lo hizo mal y debió haber ganado, utilizó a Lampar, Gerrard y Millner + tres atacantes. Sin mediocentro defensivo, pero tampoco con un creador puro.

26 Osiris, día

Bueno, creo que Millner no es mediocentro defensivo, pero no estoy seguro.

27 ropalo, día

Buenos días, cule: Excelente pole, con la palabra preferida de FP. Jajaja Nottias: Una vez más, clavas el comentario de las elecciones del Barça. Coincide pues el 60% de apoyo a Sandro con el 60% obtenido en la moción de censura. Los socios del Barça han optado claramente por un cambio en el modelo de llevar el club, independientemente del éxito en la faceta deportiva. Un recuerdo para Laporta: JAN, gracias por estos 7 años, que a nivel deportivo, han sido los mejores de nuestra historia. Que tengas suerte allá donde vayas !! Sandro: Yo no te he votado, pero desde hoy mismo, eres el presidente de todos. Con el respaldo que cuentas, tienes todas las armas para hacer una buena presidencia. Jan te deja un buen legado, así que aprovéchalo. Suerte y Visca el Barça !! Saludos,

28 Nottias, día

Pues a mi me gustaron tanto Inglaterra como Estados Unidos; los británicos crearon muchas ocasiones de gol y emplearon un fútbol muy directo. Serían claros candidatos de no ser por dos importantes taras: siguen, al parecer, sin portero, y la aternativa que tienen en el banquillo (James), es peor todavia que el titular del otro día, y, por otra parte, les falta un medio centro de nivel que sea capaz de jugar por detras de Gerrard y Lampard, ya que estos dos nos funcionan en esas posiciones tan atrasadas. Quizá Capello debería probar con Carrick de medio centro, con Gerrard y Lampard por delante (donde de verdad hacen daño), dos interiores abiertos a las bandas, y Rooney solo arriba que, por lo visto, se basta y sobra para crear peligro. A estas alturas de la película, no se puede ser tan ingenuo como para obviar la gran evolución del fútbol estadounidense. En el computo general fueron inferiores a los británicos, pero a mi me dejaron una gran sensación: un equipo muy bien plantado, que lee bien los partidos y que es capaz de generar peligro por su rapidez en las transiciones. Lo único que les falta son dos o tres jugadores de verdadero nivel, sobre todo en la vanguardia, para dar quizá el salto definitivo a la élite que todavia les falta. No tuve la ocasión de ver a Argentina, pero, por lo que contáis, será candidata al título. A pesar de Maradona, si Messi continua a su nivel, y con la dinamita que tiene este equipo arriba, son capaces de todo. !Que ganas de ver ya a España!; por cierto, a mi me parece también una memez eso de la Roja. Zapatones puede decir lo que le de la gana, pero "La Roja", siempre ha sido la selección de Chile.

29 Aliocha, día

Buenos días Pues yo le doy más valor al empate de Inglaterra frente a USA que a las fáciles victorias de Alemania y Argentina. Pese a los desajustes en el mediocampo y al error del portero me gustaron los de Capello, Rooney jugó un segundo tiempo sensacional.

30 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Del Mundial: Alemania de momento es la que más me ha gustado. Equipo equilibrado en defensa, cenhtro y ataque. Creo que va a ser una bendición para ellos que Ballack se hubiera lesionado. Creo que juegan mejor sin él. Inglaterra no me gustó nada, pero nada. Creo que van a tener dificultades. Pero es una opinión prematura. Ahora en esta fase juegan a no perder. Veremos en los octavos. Tema Barça: Ha ganado claramente Rosell. Me congratulo por la alta participación y por el claro mensaje del socio, que ha querido cambiar de estilo de dirigir el club. Menos radicalismo, menos palabrería independentista, más savoir faire y menos enfrentamientos estériles con barcelonistas de fuera de cataluña. A laporta lo han salvado los buenos resultados deportivos. Aún así yo personalmente de Rosell no me fío un pelo. No me gusta. No lo veo nada claro. Ya veremos. feliz día a todos.

31 Paradus, día

Don Juan Manuel, por favor... de otros, lo habría esperado, pero de usted... Vaya manera de bailarle el agua al "señor" Laporta. ¿Seis títulos en una temporada? No señor: en dos. Y no lo digo yo: lo dice el "señor" Guardiola, el que, cuando le preguntaron si no sería curioso no ganar ningún título esta temporada, respondió que habían ganado tres. Curiosa forma de contar los títulos que tienen los barcelonistas: las cinco primeras Copas de Europa del Madrid no cuentan, pero la Supercopa de España, la de Europa y el Mundialito del Barcelona cuentan... ¡¡dos veces!! Para los títulos de la temporada pasada (seis) y para los de ésta (cuatro). Si siguen así, en cinco años, se ponen a la altura del Madrid.

32 Osiris, día

Digo todo eso para contraponer el estilo de tres de las candidatas frente al español, donde abundan los centrocampistas; y más aún tras la lesión de Torres.

33 Bryson, día

Hola, al habla Bryss Segurola. Ojo a la frase chula que me voy a marcar. Creo que esa sobreexcitación hedonista de Maradona a la larga será muy perjudicial para Argentina. ¿La podría haber firmado Segurola o no? ¿Ein, zanguangos?

34 Vulkan, día

Contestación a cpsvcp del anterior: Pues Maicon defendiendo tiene casi los mismos despistes que Ramos y es algo duro de cintura y luego en ataque centra más o menos igual de mal que Ramos. No le veo, pues, ningún sentido el gastar una morterada por un jugador que no mejora lo que tenemos. ¿Que es el lateral de Brasil? Toma, y Arbeloa el de España y parece que no vale para Mou (en lo que estoy de acuerdo: buen suplente pero nada más).

35 Iago, día

Buenos días: Desde la distancia también se pueden extraer conclusiones sobre las elecciones del Barsa. Hemos sido varios los que en este blog hemos manifestado nuestra repulsa hacia Laporta, en cambio para otros, recuerdo especialmente la opinión de Ropalo y de Mª Antonia, se trata del mejor presidente de la historia del Barsa. Mi opinión es que ha sido uno de los peores presidentes que ha tenido la suerte de presidir el mejor Barsa hasta el día de hoy. Las elecciones de ayer son un claro ejemplo de la opinión mayoritaria del socio culé, no solo han castigado al delfín de Laporta sino que ha arrasado su mayor rival sobre todo en el aspecto personal. Otro dato más de que Mª Antonia casi nunca se equivoca.

36 txemafig, día

buenos días a todos. Brysss, veo que sigues de resaca. Buen partido de Alemania ante una floja Australia que parecen canguros desbocados corriendo por las pradera. Para mi el mejor partido el de Inglaterra-Usa. Lo demas, casi infumable.

37 ostane, día

Buenos días, baloncesto: pues no es tan sorprendente el 0-2 del Caja Laboral. Sin ir as lejos, en los cuartos de la Liga europea, el Madrid también pudo haber puesto la eliminatoria 0-2 si hubieran sabido administrar los últimos minutos del primer partido. No en balde, en los cinco partidos el Madrir tuvo al alcance la victoria hasta los últimos minutos. Jugando a marcador corto, el Barça ha demostrado esta temporada sus defectos. Pero claro, parece que en este país no se haya jugado bien al baloncesto hasta esta temporada. Mundial: a los alemanes habrá que verles ante otro rival, porque Australia ha sido de lo más flojito que hemos visto. De lo demás, destaca el batacazo de los serbios. de Antic.

38 Iago, día

También leo que la elección de Rosell va a producir un cambio en la forma de dirigir el club, se habla que con Rosell va a cambiar el modelo. El aficionado culé puede estar tranquilo, el modelo va a seguir siendo el mismo, es el mismo desde que existe el propio Barcelona, forma parte de su idiosincrasia, y éste no es otro que tener a los mejores jugadores del mundo sean de donde sean. Es evidente que todas las hornadas de futbolistas salidos de la Masía no van a generar Messis, entonces, será el momento de ir a comprarlos al exterior y al precio que sea, tal como han hecho siempre. El modelo del Barsa es el ser campeón, al menos luchar para serlo, el momento actual de la cantera y su influencia en el primer equipo, a parte de ser el resultado de un gran trabajo, no deja de ser una coincidencia en el tiempo, tardarán mucho, muchos años en que se dé esa misma coincidencia otra vez. No se debe confundir "el modelo" con el "estilo de juego". En este aspecto, sí es cierto que implantar un mismo sistema en todas tus categorías, hace más fácil la adaptación de un canterano al primer equipo, lo lógico entonces es que se vean resultados más a corto plazo que en otros equipos, pero si estos canteranos no tienen la calidad necesaria para ser titulares en un equipo campeón, se les enseñará la puerta de salida y se acudirá al mercado a fichar. Tal y como se ha hecho siempre, menos milongas con el modelo.

39 dienekes, día

Muy buenos días, Después de muchos días sin pasearme por aquí, entro, toco y me voy, que hay curro pa aburrir. Mucho mucho miedo en casi todos los primeros partidos. A mí sí me gustó Inglaterra, que tuvo mala suerte y a un Heskey de geriátrico (por cierto, ¿no os recordaba Glenn trencitas Johnnson a Ramos? a mí me pareció que técnicamente eran clavados). Muy buen debut de Alemania, pero sólo pudo golear a un rival ya rendido y en inferioridad. Pero va a estar en la pomada seguro. Hoy juega Holanda, una selección que tengo muchas ganas de ver. Lástima que el curro me lo impida. PD: en principio, me alegro de la victoria de Rosell. Luego ya veremos. Saludos,

40 Iago, día

Off topic, para los que tengáis el Iphone. Si sois abonados a Canal+ Liga o conocéis a alguien que os pase el número de abonado, hay una aplicación en el Apple Store donde se ven todos los partidos del Mundial, sin ningún corte y con una calidad sobresaliente.

41 Bryson, día

Hablando de Canal + Liga, no puedo dejar de dar gracias a Dios por la opción que permite seguir los partidos con locutores ingleses. De verdad. A mí, aparte de ese Messi al que ya conocemos (es tremendo, imparable, extraordinario. Un equipo con este jugador tiene media copa en las manos, a no ser que un entrenador bobo lo estropee), y del consabido Ozil, me ha encantado Thomas Müller. Jugadorazo, este alemán.

42 percival, día

El IPhone está sobrevalorado.

43 Bryson, día

Que no se me moleste nadie, pero ayer, por primera vez en mi vida, no tuve más remedio que tragarme la Fórmula 1. Dios Misericordioso, qué cosa más aburrida e insoportable. Coches iguales unos detrás de otro, y un tío pegando voces y dicendo insensateces ininteligibles. Tortura china, qué cosa más agobiante. Lo único medianamente potable es cuando les cambian las ruedas. Creo firmemente que si a los pilotos les obligaran a conducir con los ojos vendados, la cosa ganaría en interés. Fórmula 1, o cuando Saramago no parece tan aburrido y pastoso...

44 mrbrandy, día

buenos días, Bryson, mande? desconocía esa opción, alabado sea usted por la información

45 erzuru, día

Buenos dias. Interesante cuestión esta del Rosell. Me parece a mí que nos vamos a divertir. Ayer noche, estaba viendo un resumen del mundial cuando conectaron con el Nou Camp...no, no había encendido ningún aspersor...y apareció el Rosell dando su primera charla como presidente del Barça. Hablaba en catalán, naturalmente. Yo no entendía ni papa, es más, no puse el ningún interés en enterarme. Al poco apareció un traductor, así que, decidí cambiar de canal hasta que retomaran otra vez lo del mundial. Cuando volví al canal de marras, seguía Rosell, estaba acabando. Terminó con aquello de visca el Barça y visca Cataluña. A mí me parece bien, mejor dicho, no me parece, me da igual. Si fuera aficionado del Barça, no catalán, no nacionalista, no independentista, tendría un serio problema de conciencia. Ellos lo han querido así, han politizado al club desde el palo mayor del Nou Camp hasta la primera piedra que pusieron. Y en esto me pasa lo mismo que con los de las cejas. Si uno es un buen actor o cantante, yo les juzgo, según mi modesto entender, por su talento. Si encima se meten a políticos, entonces les juzgo por las dos cosas. Del mismo modo al Barça, no termino de verle como un rival deportivo. Es algo distinto y, para mí, peor. Uno, en sus partidos importantes, no sabe si va a ver un espectáculo deportivo o un mitin. Ve uno hablar a uno de sus directivos, entrenadores e, incluso, jugadores y no es rara la vez que te quieran adoctrinar de cómo hay que organizar un estado. Impagable el Titi, perteneciente al país más jacobino del mundo, hablando de opresiones y centralismos...y mal educado y grosero, uno cuando no está en su casa hay ciertas cosas que debe evitar. Un imbécil, el Titi. Me pica la curiosidad por ver que va a pasar con Laporta. A ver si con un poco de suerte, su amiguete Villar le mete en la federación a enredar. Siento curiodad, también, por ver que van a hacer el duo Rosell-FP con el Forrest Gump del furgol español.

46 wsmith, día

Pobre Lobato, nadie le entiende. Él proclamando a los cuatro vientos su amor por Alonso y vosotros diciendo que dice insensateces ininteligibles... Seguimos buscando un canal donde la F1 se escuche en swahili. Buenos días a todos

47 Nottias, día

Me gustaría comentar dos editoriales penosos: hoy, el orondo Relaño pega una puyita al árbitro sobre el partido que jugaron ayer los teutones contra Australia. Hace falta ser mastuerzo para culpar al colegiado de lo de ayer, pero, no contento con eso, ya está hablando de un favoritismo arbitral para Alemania a lo largo del Mundial y para un hipotético cruce con España. Este hombre ve conspiraciones en todas las esquinas. Lamentable. Y que decir del Inda y su editorial sobre la ceremonia del Mundial de Sudafrica, tildandolo de fiesta de pueblo o episodio del Cuentame. ¿Es que este tío no sabe hablar sin faltarle el respeto a alguien?. http://www.lalibretadevangaal.com/

48 Bryson, día

MrBrandy Le das a la tecla "+", te sale en pantalla un pequeño menú que te permite elegir el lenguaje. Luego buscas la opción con las flechitas de arriba. Creo que la primera es el Robinson, la segunda con sonido de la Ser, y la tercera es la de los ingleses... Maravilloso, oiga

49 COPELAND, día

Buenos días. Tengo que hacerle un monumento a mi antenista. Ha hecho unos apaños en una instalación que en cuanto a mástiles y paelleras da pena verla y gracias a ello puedo disfrutar del mundial en HD, tanto por la TF-1 HD francesa como por las alemanas que emiten en Astra. Además de ver con una calidad asombrosa (lástima de realizaciones tan lamentables), te centras en el partido y pasas de las gilipolleces de los comentaristas, pues el alemán no es mi fuerte y en francés sólo pillo el sentido general. Claro que pese a todo, creo los comentarios de Bizente Lizarazu, campeón del mundo y de Arsene Wenger, el deseado que aún no ha empatado con nadie, son mucho más interesantes que los de Tela-hinco. Idem en cuanto a la F-1. En cuanto a las elecciones de can Barça, enhorabuena al nuevo mésqueunpresident y suerte en todo, excepto en lo deportivo. El Mundial sólo ha acaba de empezar. Prefiero ir de menos a más que al revés. Imploro a la Divina Providencia que no nos pase como a Inglaterra. ¿Nadie se acuerda que los USA nos dieron para el pelo hace nada en partido oficial? Es que parece que sólo jugamos nosotros contra nosotros.

50 percival, día

Uy, Mou cambia la gira asiática por una gira europea. Bravo por acabar con esa reincidencia. Por anteponer, por fin, lo deportivo a lo comercial/propagandístico. O mejor dicho, por fin un equilibrio entre ambas.

51 ropalo, día

erzuru (45): Si no somos rival deportivo, según tú, ya me dirás que somos. Incluso con Jan Laporta (repito, Mejor Presidente de la historia del Barça !!) en la presidencia y sus salidas fuera de tono, sus errores, etc.., la rivalidad RM-Barça, ¿no era deportiva? No le busquéis tres pies al gato, erzuru. Esto es deporte, puro y duro. Todo lo demás es fanfarria, ganas de alejarnos de la realidad. Y ya sé que no viene a cuento, pero léete las declaraciones de tu admirado CR9: ".. Quiero ganar y ser el mejor jugador del Mundial.." Es que este tío no aprende. ¿Has oido a alguno de los jugadores que pueden estar en la terna de ser los mejores del Mundial: Messi, Rooney, cualquier español, etc.., decir semejante chulería ? Y luego os quejáis. Jajaja. Un saludo

52 chu4che, día

yo tampoco entiendo muy bien para que se quiere a maicon,que es un muy buen jugador pero del nivel de Ramos. que parece mejor,claro,porque juega con otro 8 defendiendo y Ramos tiene que subir y bajar y desgastarse mucho más ya que ha jugador en el Madrid,equipo de ataque y desordenado casi siempre. además creo que albiol es mejor central que Ramos y garay ha dado muy buen nivel este año.

53 wsmith, día

Yo he leido a Messi decir que el mono es su insecto favorito. No sé, igual en la Tierra Media es así...

54 ispiriux, día

Al loro con Rosell: También, el de la planificación de la plantilla. Fichado David Villa y en negociaciones por Cesc Fàbregas, Sandro le pondrá sobre la mesa los nombres de Robinho para la banda izquierda, Robin Van Persie para la delantera y Sergio Ramos para el lateral y el eje central de la defensa. Si Pep da el visto bueno a alguno de estos fichajes, se pondrán manos a la obra para intentar cerrarlos. A nadie se le escapa que el tercer ‘cromo’ viste la camiseta del Real Madrid... jajajajajajajajajajajajaj empieza bien el notas. yo no quiero al Ramos ni regalado.

55 wsmith, día

Por cierto, Bryss, hoy o mañana fichan a Di María, ¿no?

56 percival, día

Sin prisas Smith, dos o tres partidos como el del sábado y nos lo llevamos por la mitad de lo que venían pidiendo.

57 wsmith, día

Ah, percival, es por eso... Es que como Inga dijo el jueves pasado que hoy o mañana le fichaban...

58 DHume, día

Buenos días a todos. Nottias #47, yo si fuera australiano también estaría disgustado con el colegiado mejicano. Independientemente de que los alemanes fueron netamente superiores, hay un penalty con 0-0 a un tal García (¿Ramón?) tipo Al Gandhour que si nos pasa a los españoles arde Troya. El mosqueo es evidente: el árbitro está a dos metros... Tema Elecciones en Catabarsa. Uno ha vivido la campaña con alivio. Este humilde servidor siempre ha escuchado o leido que no hay que generalizar en los sentimientos del aficionado culé. Que si no hay banderas españolas en partidos europeos no hay porqué generalizar. Que si al Jefe de Estado se le pita durante el himno español no hay que generalizar. Así ad eternum. El alivio viene porque no solo los cavernarios mesetarios generalizamos con los sentimientos culés. Uno escuchaba la respuesta de Rosell, Ingla, Benedito y Ferrer a la pregunta, ¿qué selección quiere que gane el Mundial? y los cuatro, que presumo de que conocen los sentimientos culés, más que nada por pedían su voto, generalizaban al no pronunciar la palabra España por ningún lado. ¿Ningún socio culé quiere que gane España a secas? sin los típicos argumentos de que hay 8 jugadores del barsa ni memeces por el estilo, simplemente que gane España. Si esto de por sí no fuese peligroso lo terrorífico sería pensar que, siendo el sentimiento del socio culé mayoritariamente pro-España, los cuatro candidatos lo hurtan o no lo exhiben en pro de...¿de qué? Un saludo. PD es que aspersorea sobre mojado.

59 percival, día

Matices para Ropalo: "Voy a ser el mejor del mundial" podría interpretarse como una declaración chulesca. "Quiero ser el mejor del mundial" es la expresión de una ambición. No creo que ninguno de los demás jugadores de élite que concurren a la cita piensen algo diferente. Hasta hay uno que habiéndolo ganado todo a nivel de clubes y a nivel individual, cambiaría todos esos logros por ganar esta Copa. Cliff podría decir "quiero decir listo" y desde luego que resultaría una declaración e.stúpida por ambicionar algo lejos de su alcance. Pero lo cierto es que Cristiano está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Otra cosa es que vista la trayectoria reciente de su selección la declaración pueda sonar bastante improbable de materializarse. Un saludo.

60 wsmith, día

F1, los dos últimos párrafos del blog de Gené: Evoluciones para Valencia. Hace tiempo que sabemos que allí llevaremos un paquete aerodinámico importante. Por esto se habla tanto en Ferrari. Se tarda más de un mes en fabricar un alerón nuevo. Hay que probarlo, pasar por el túnel del viento y calibrarlo en pista... Muchas horas de trabajo que han levantado expectativas en el equipo. Dudo que haya muchos equipos que confíen tanto en esa carrera. Esperamos en que todo funcione a la perfección pero habrá que ver. Rotura de motor de De la Rosa. Es sorprendente que Toro Rosso nunca haya roto. Ferrari ha solucionado sus problemas con los motores pero Sauber ha vuelto a romper. Es un tema que el equipo tendrá que analizar a fondo. Las de hace dos meses sí tenían un origen pero ahora... Es muy extraño. Tendrán que trabajar junto con Ferrari para analizarlo. Debe ser frustrante para Pedro. Veremos si los italianos aciertan en Valencia. Si lo consiguen, es posible que adelanten a RBR, porque el motor es mejor que el de los austriacos. Si no, a pensar en el coche del año que viene. A De la Rosa, como en Valencia no haga una buena carrera, le veo más fuera que dentro. De hecho, es posible que esté en Valencia porque Burger King España pone publicidad en los Sauber en esa carrera. Desde luego, qué mala suerte está teniendo.

61 persek, día

Ya que hablamos de jugar bien al baloncesto, recuerdo la final de la Copa de Europa de 1.974 entre el Real Madrid y el Ignis de Varese en auténtico blanco y negro y la emoción con la que la vivimos tropecientos adolescentes en el internado (la mayoría catalanes y valencianos) En el Ignis jugaban Bob Morse, el mexicano Raga y Dino Meneghin entre otros. Por el Real Madrid jugaron Cabrera, Luyk, Brabender, Corbalán, Rullán, Walter y Ramos. Para no daros más la vara lo podéis ver en: http://elrincondelbaloncesto.blogspot.com/2008/08/real-madrid-ignis-varese.html Cada época tiene su marco y evidentemente un equipo actual de la ACB ganaría a esos dos fácilmente. Pero para que nos demos cuenta del mérito de aquellos jugadores, ¿cuántos tiros libres de 18 fallaron los jugadores del Real Madrid en aquella final? ¿Y cuántos años tenía el jugador que anotó los cuatro últimos puntos (tiros libres) del Real Madrid? Bueno, ésta no sale directamente. Las respuestas en el enlace (crónica muy descriptiva)

62 erzuru, día

Pues ya me dirás tu, Ropalo, en que categoría entran algunas cosas como estas: * Catalonia is not Spain. Hasta que la uefa les dijo que, a la próxima, multazo. Y ya no volvieron a aparecer dichas pancartas en el Nou Camp. * Si esto es solo deporte, ¿por qué demonios ninguno de los candidatos apuesta claramente por la selección de España?. ¿Tu te imaginas a Florentino diciendo que desea que gane la selección con más jugadores del Madrid?. Quita a Florentino y pon a cualquiera. * Si es solo deporte, ¿por qué alguno de sus directivos, previo insulto a los "españoles", no fue destituido fulminantemente?. * Si esto es solo deporte, ¿por qué el ex-presidente (y al parecer el nuevo, también) prestan las instalaciones de una institución absolutamente privada para celebrar una consulta política?. * Si esto es solo deporte, ¿por qué ni a Titi, ni Thuram, en su momento, se les dió una colleja por hablar de lo que no saben y encima en un país que no es el suyo?. * Si esto es solo deporte, ¿por qué el ex-presidente, cada vez que se torcían las casas, hablaba de la caverna mediática españolista?. * Si esto es solo deporte, ¿por qué en cierta ocasión se pudo ver, sobre el cesped del Nou Camp, un mapa de lo que los independentistas llaman Cataluña (incluyendo Valencia y la mitad de Aragón) más o menos?, ¿a qué demonios viene eso en un estadio de fútbol?. * Si es solo deporte, ¿por qué el entrenador, al ganar no sé qué titulo, ofreció dicho título, exclusivamente, a los aficionados de Cataluña?, ¿tú te imaginas a Quique Flores ofreciendo la Europe Ligue solamente a los aficionados de Madrid?, ¿a qué te parecería un perfecto gili.pollas?. * Y una última cosa de cosecha propia: barrunto que le mezcla de ambas cosas, está muy arraigada en el culerío. Y estimo que detrás de cosas como los aspersores, la acción macarra de Victor Valdés con Mourinho, el cochinillo, el no dejar que al Madrid le dieran en pista aquella liga ACB, está eso...pero tú mismo.

63 ispiriux, día

Persek: Me acuerdo de esa final y otras que ví No se yo si un equipo actual ganaría de calle a un equipo con Meneghin, Morse y Raga (un tirador diabólico) además de Bisson, un base formidable. Lo mismno se puede decir del RM, habría que verlo. No hay tanta diferencia con los equipos actuales de la ACB.

64 percival, día

Lo del portero puede ser un problema gordo para Inglaterra porque se suma al palo que ha supuesto la pérdida de Ferdinand. Y un accidente como el del sábado puede transmitir desconfianza entre toda la línea defensiva. Lo bueno para los ingleses es que, frente al tópico de quienes analizan con el prejuicio en lugar de con el hecho, esta selección es una selección ofensiva que ataca más que defiende. Como los madriles de Capello, por cierto, mucho mejores cuando iban a por el rival que cuando intentaban defenderse. Bien, exhibiciones como la de Alemania ayer son buenas para el grupo pero no significan nada de cara a los cruces. Lo que pasa es que esto los alemanes lo saben mejor que nadie. Yo no entendería el concurso de Iniesta el miércoles y preferiría una victoria sin demasiados alardes a una explosión de euforia.

65 elcapita, día

Buenos, nubosos y tulipaneros días, pues hoy debuta la Orange,otra de las selecciones en prpo llamada a realizar un buen torneo pese a que Robben( que parece ir recuperándose) estará ausente hoy frente a la otrora Dinamita Roja. Y días festivos, pues en Collado Villalba hoy lo es. Ergo no estoy ahí obviously Copeland, my buena observación. USA, como tb he señalado yo algunas veces nos dio bien en la Copa Confeder. Y tuvo el gran mérito de no venirse abajo tras eencajar un gol a los 4 minutos, escenario ideal para capeñño y sus prosss; todo lo contrario, jugó siempre con gran valentía. En la 2ª parte, los USA demostraron qu esí tienen un gran ortero, Hard. Curioso, la antigua metrópoli tienes porteros de feria, en tanto los USA( alvo elexcéntrico Meola) han tenido siempre guardavallas de garantías. Habláis de Lampard. Excelso con el Chelsea, decepcionante, y hasta penoso, con los pross. En 1 Eurocopa( 2004) y en un MUndial( el del 2006), es qu eni apareció, fallando además en los momentos decisivos, como aquel penalti contra Portugal en cuartos de Alemania 2006. Luis Aragonés.....en efecto, él prpuso lo de La Roja....he aquí a nuestro "sabio". Si estee sel sabio, c´mo será el resto. Tela marinera. CSu exitaxo en la euro es mérito a aplaudir, nos equivocamos y hay que admitirño, pero eso no quita para que, a nivel personal, siga siendo un perfecto maleducado(ahora algo menos), encima aplaudido con las orejas por los periolistillos. El sabio, jode.r. De haberlo sido, se retira en la cumbre, en evez de ir a hcer el indio a tierras otomanas, donde ha fracasado estrepitosamente. LO mismo se puede decir de Rehaggel, el alemán que llvó a Grecia al Olimpo europeo en 2004. Parafrasando al cuervo Rockefeller, "retírense hombre, retíiiiirense". Alemania:Los Panzers de la Sport Wehrmarcht combinan ahora fuera y suavidad, criterio, clase,talento. Han cubierto su puño de hierro con un guante d eterciopelo. Interesante su choque contra Ghana

66 percival, día

Muy ilustrativo, Erzu (la analogía con QSF es perfecta por inimaginable). Un club 101% polítizado.

67 taros, día

Alguien sabe como van las finales de la NBA? Por curiosidad solamente, eh?

68 flintoff, día

wsmith, no te sobresaltes por el fichaje de Di María, el Marca dice que es cuestión de horas. Si son 2, 6, 24, 48 o 45555555 horas no se sabe. Otro titular de Marca: Camerún-Japón, el león quiere comer sushi. Pronostico que el león después querra comer pizza, paella, salchichas alemanas y lo que se les ponga por delante.

69 COPELAND, día

Y te has olvidado, Erzuru, de la más importante: * Si es sólo deporte, ¿qué es eso de que el Barça es más que un club?

70 ostane, día

Gracias, persek, por el enlace... ¡Carmelo Cabrera, Juanito Corbalán...! ¡qué bases! taros, 3-2 gana Boston. Anoche, mal partido de Gasol... erzuru, matrícula de honor...

71 midilibr, día

Buenos dias a todos y saludos especiales a mi amigo Copeland y a su post 49*. Aqui en la Galia los partidos del mundial son todos en abierto..... como es normal. Al leer un post de Cocoom, "os envio un link, se ve muy bien", me pregunte que pasaba en casa, si teniais que pasar por taquilla para ver el mundial.... En fin, sin comentarios...

72 elcapita, día

Sabias tus palabras Perci, en cuanto a la importancia de un triunfo solvente( sin alardes), antes que una goleada que empiece a desatar a los imbe´cil.es del tebeo y similares. No por previsible su imbecilida.d, menos estomagante. Los jugadores, aunque golearan, saben tener los pies en su sitio. Y VDB tb,pero en algún momento pueden verse algo contagiados por tanta euforia desmedida, y eso es lo que hay que cercenar de raíz. Sobre Inglaterra yu los porteros, ayer el figura de El Mundo( empiezo a ver que no están tan documentados, pero ni mucho menos, como parecía) afirma que Inglaterra "nunca ha tenido porteros de garantías". Bien maestro, o sea, que Gordon Banks, que disputó 2 Mundiales y sí que era un excelente guardameta( para los anales su paradón ante Brasil en aquel perfecto cabezaso de Pelé. De hecho, esa prada pasó a la Historia) no era tampoco un gran portero. Por otro lado, veo injusto cebarse tanto con los arqueeeeeros( como dicen en Argentina, a la que cada vez noas acercamos más económica,política y socialmente) por sus gravísimos errores, en tanto se relativizan los gatillazos tb manifiestos de los atacantes. Heskey l atuvo, p ejemplo, contra USA. En carrera, rápido, y la tiró al muñeco( excelente Howard, blocando el obús en vez de rechazando)eros, y ase sabe que son más vistosos, pero no por ello es menos injusto estigmatizarlos y hacer que sus cantadas eclipsen ocasiones tan claras como las del veterano Heskey. Es mi opinión. Como cuando Vieri, en el minuto 90 del Corea-Italia del 2002, falló el 1-2 a bocajarro. Todos hablan del robo sufrido por Italia entonces( cierto, debejode.r que les den de su propia medicina, cuando les ayudaron descaradamente en Francia 98, contra Chile, por no hablar del codazo alevoso de Tasoti a Louis Henry en cuartos de USA 94), pero de la cagada de Vieri, que hubira metido en cuartos a Italia sí o sí, nadie habla. Me parece flagrantemente injusto, por discriminatorio,este doble rasero.

73 taros, día

Gracias ostane, con eso de la fiesta y tal no había podido informarme... El mundial está siendo un autentico coñazo.

74 percival, día

Vaya, me salió una mezcla entre político y politizado. Capitán: y a USA no le faltó demasiado para ganarle a Brasil la final de hace un año. Es bueno para el fútbol observar como algunas selecciones (Corea del Sur sería otro ejemplo) han evolucionado en los últimos 20 años y no son meras comparsas. La otra cara sería el de los combinados africanos que no terminan de romper como se esperaba (a ver esta vez) y ese Méjico que tantas veces ha apuntado pero nunca terminó de dar el salto. -.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Bueno, precedentes pesimistas para España: los equipos europeos no ganan los mundiales que se juegan fuera de Europa; los vigentes campeones europeos se estrellan en los mundiales. España siempre defrauda en los mundiales. Campeones europeos en los mundiales: Grecia en 2006 (ni siquiera se clasificó); Francia en 2002 (fuera en la primera fase); Alemania en 1998 (goleada en cuartos por Croacia); Dinamarca en 1994 (ni siquiera se clasificó); Holanda en 1990 (eliminada en octavos por Alemania). Hay que remontarse al 86 para encontrar una selección que viniendo de ganar la Euro llegó muy lejos en el Mundial (aquella Francia palmó en semis contra los alemanes después de haber dejado a Brasil en un memorable partido de cuartos zanjado en los penales). Es formidable por ello nuestro reto, contra nuestra Historia y contra la de los demás. A por ellos.

75 quique19, día

jajaja, Taros, el mundial es un torneo de chichinabo, el típico torneo de verano, de preparación para los jugadores de Mou.

76 flintoff, día

Percival, pues Capello tiene más problemas. Ledley King (buen defensa pero bastante frágil y titular el pasado sábado) se les ha jo.dido para el resto del campeonato. Viendo lo que les queda de defensa, cualquier delantera medio decente destroza a los centrales. El equipo que más ganas tengo de ver en el Mundial es Corea del Norte, que seguramente ganarán el campeonato o eso les dirá Kim Jong-il a sus súbditos.

77 percival, día

Y ciertamente, el caso de Holanda en Italia 90 ofrece similitudes con nuestra actual candidatura. Habían deleitado en la Euro 88 de Alemania, tenían una constelación de jugadores que quitaba el hipo y jugaban de maravilla. Y comparecieron a la cita mundialista con problemas de lesiones. (A más de un analista he visto comparar a Torres, cuando empezaba, con las características de Van Basten. No sé si fue al Alavés a quien le metió un gol muy del holandés, empalmando una volea en el aire, a una altura considerable. Seguro que el capitán sabe a qué gol me refiero). De aquella Holanda se dijo, como se dice de esta España, que con el título europeo había dado por fin el salto. Desde luego que desde entonces es una atracción siempre en los mundiales y seguro que merecieron mejor suerte en el 98.

78 vate, día

Ya ha ganado Rossell, que sólo piensa en él y aunque no lo soporta es igual que Laporta. Rosell, ¡cuidado con él! (con permiso de Borrell). http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/sandro-rosell-negocios-florentino-perez-figo-20100613.html Sergio Ramos para el lateral y el eje central de la defensa. Si Pep da el visto bueno a alguno de estos fichajes, se pondrán manos a la obra para intentar cerrarlos. A nadie se le escapa que el tercer ‘cromo’ viste la camiseta del Real Madrid... No digo que vaya a pasar pero ya han sido socios. Si a Maicon hay que fichar Ramos nos aporta el dinero. (No es lo que yo quiero pero son sólo negocios).

79 ropalo, día

percival (59): La diferencia estriba en que posiblemente todos lo piensan (estoy de acuerdo contigo) pero sólo 1 lo dice y cómo lo dice. erzuru (62). Pues a eso me refiero, erzuru. Todos esos episodios que nombras son la parafernalia, el chascarrillo, los dimes y diretes, pero si lo analizas a fondo, esto no tiene nada que ver con el deporte. Sirve para eso, para discutir, debatir, reirnos todos un rato pero ¿que es lo que queda en el subfondo? Rivalidad deportiva pura y dura. Te pondré un ejemplo. Yo quiero que el Mundial lo gane España. Punto. ¿Me he de sentir mal pq ninguno de los 4 candidatos haya sido claro en su respuesta? Pues francamente no. Yo, como tú con tu RM, quiero que el Barça siga ganando lo que está ganando, jugando de fábula, etc, etc.. Lo demás, sinceramente, me importa un rábano. Es por eso que creo que se le da demasiada importancia a cosas que no la tienen cuando lo que estamos haciendo es hablar de fútbol. ¿Sabes lo que es verdaderamente importante hoy en día? Los 4,5 millones de parados, el problema de la inmigración, el que España estuvo en quiebra técnica durante 2-3 días, etc.. y no que el dirigente de turno diga según que. Un saludo,

80 taros, día

No fue al Betis?

81 percival, día

http://www.youtube.com/watch?v=UGLQqMBWVqE El golazo de Torres Alavés es este, pero creo que no es al que me refiero, más acrobático. 75 quique19 De hecho Mou le ha indicado a Di María que no intente regates porque así será más fácil su contratación.

82 elcapita, día

Maese Erzuru, aquí el experimentado Capi Haddock se quita su gorra de lobo de mar( y el sombrero, y la corbata, y paro), ante la sabiduría y datos demoledores de tu #62. Pero el culerío, liderados por el inefable culelías,el gran profeta del fin de los días, el predictor gatillazo del blog, son inasequibles al desaliento. DE momento, y en vista de todo lo que hemos presenciado, da la impresión de que Rossell puede hcerle bueno a Laporta el tan célebre como terrible refrán de "otro vendrá que bueno me hará". Ya se sabe, cambiar tod para que nada cambie, muy ben expresado por Don Juanma, excelente su artículo. Y la Ley de Murphy, todo lo malo( nefasto en este caso) es susceptible de empeorar. Fas creo que( salvo oportuna corrección de Dedalus, un abrazo aprovecho para enviarle) significa Religión en latín, ergo Nefasto era contrario a la Religión. Me parece que el término se utilizó mucho durante la Monarquía( 753-509 a.c.). Espero que sabbath regrese pronto, mse el echa de menos. Otra voz autorizada del blog. Me voy a andar y a correr un poco por el campo, qu elo pasen bien

83 Bryson, día

He tenido que salir a hacer unas importantísimas gestiones (a tomar café, vamos), y me ha sorprendido la cantidad de banderas de España que hay colgadas en los balcones. La gente tiene ilusión. Como para empozoñarla con pamplinas separatistas. Que les den. A los separatistas, no a la gente con ilusión por ver jugar a España. Wsmith Efectivamente, el fichaje de Di María (jugador mú feo), es cuestión de horas. Así cualquiera. El caso es que estos de Marca (supongo que casi todos), tienen bula a la hora de equivocarse. ¿Alguien se imagina ese tipo de errores en un cajero de un banco, o en un administrativo de seguros? ¿A que no? Pues estos cantamañanas manipulan, insultan y dan noticias falsas, y a día de hoy el Marca no es que sea el periódico más vendido, sino que cualquier día de estos se va a salir del cuadro. Por cierto, tristísimo lo de Ucelay, y patética la emisora. No se puede ser más cutre, la verdad.

84 percival, día

Gracias Taros! Se ve como el culo, pero es éste: http://www.youtube.com/watch?v=zfxv3-3j9LU Sí Ropalo, y qué. (Tampoco es el primero que lo dice en la toda la historia de todos los tiempos, digo yo. No sé, Higuaín se ha pasado media temporada diciendo que quería ser pichichi, y qué).

85 wsmith, día

Osiris, ¿Van der Wiel estaba en la lista? (¿Quién es Van der Wiel?)

86 Hegemon1, día

Buenos días a todos: Un salduo muy cordial y especial al Pater, para que no me olvide. Insulso mundial salvo pro el partidillo de entrenameinto de ayer de Alemania. ¿Argentina e Inglaterra favoritas?...será por nombre porque por juego no lo veo. Rosell=Laporta...¡¡o peor!!

87 Aliocha, día

Otro ejemplo ilustrativo de que la politización del Barça (llevada por Laporta hasta extremos absurdos) tiene difícil marcha atrás fue que ayer Rosell terminó su discurso con el ya habitual mantra "¡Visca el Barça i visca Catalunya!". ¿Alguien se imagina a Cerezo o a FP diciendo "Viva el Atlético (o el RM) y viva la Comunidad de Madrid"? Son estos pequeños gestos reivindicativos o tics nacionalistas, que por habituales ya a nadie mueven a extrañeza, los que delatan que la politización se encuentra profundamente enraizada en la idiosincrasia blaugrana.

88 elcapita, día

Pues modestamente Ropalo, no creo que lo demás debiera "importarte un rábano". Un gran equipo como el Barcelona, que hatenido dirigentes de la talla de Casaus o Agustín Montal, que posee millones de aficionados en España que están hasta los cojone.s( no gónadas ni eufemismos: hasta lso cojone.s) de l nauseabunda politización a la que está sometiendo Laporta y sus secuaces al Barsa. Empezando por los de Cataluña, siguiendo por los del resto de España y continuando por los que tiene en todo el orbe. Especialmente en Sudamérica, y sobre todo ecuador,Colombia, Bolivia.... Si a ti el nefasto , repugnante y a todasl uces reprobable ccomportamiento de lso dirigentes del Barcelona con el antorchero ala cabeza te importa una higa mientras tu equipo gane, perdona, pero demuestras muy poco sentido común. Parece mentira que un tipo inteligente como tú se dje cegar tanto por los colores. Te diré que miles, cientos de miles, e aficionados al barcelona( como tú sabes a la perfección) están en las antípodas de tu reduccionista tesis. El Barcelona, el madrid, son grandes instituciones deportivas, y sus dirigentes han de estar a la altura. Laporta está dando a entender que le importan un amierd.a los aficionados del Barcelona que no coparatn su proyecto de catalanización hasta la médula del club. No solo eso: ´cuando dijo que su sueño es ser "presidente de la República Independiente de Cataluña", dejó bien patente que el Barsa tb le importa muy poco, y que es un mero trampolín que utiliza para su inminente "carrera política". En la que debería tener cuidado con las antorchas por cierto, ya se sabe que con quien fuego juega....

89 wsmith, día

Zapatero a Revilla: "Tengo que salvar a este país y tomar medidas durísimas" Ahora sí que no nos salva nadie.

90 quique19, día

Jo, wsmith, Zapatero le habla al salchichón? Esto está mu mal...

91 Osiris, día

winston Está, está, lateral derecho.

92 Aliocha, día

wsmith Un lateral derecho, creo, con mucha proyección. Al parecer hoy jugará con Holanda (aka Países Bajos).

93 wsmith, día

Gracias. ¿Llegaremos a los 100 fichajes?

94 percival, día

Pues mi amigo Dirk dice que Marin, el que salió al final, es mejor que Ozil y que Muller. Lleva un tiempo dormida la gran Alemania, prácticamente desde que entrara en vigor la ley Bosman (la Euro 96 es su último gran título). Claro que en horas bajas a estos les ha dado para llegar a la final de la última Euro y a la final de Corea y Japón). En su mundial, como anfitriones, ya exhibieron potencia total, pero les faltó un punto de talento contra una Italia sensacional. Las siestas de las grandes: Brasil estuvo desde el 70 hasta el 94 sin campeonar, 24 años. Como Italia, desde el 82 a 2006. Alemania lleva veinte, así que uno les pediría que aguantasen otros cuatro añitos. Hace 24 años el Mundial lo ganó Argentina y su número 10 era el mejor del mundo. ¿He dicho que me chiflan los mundiales?

95 midilibr, día

Habeis visto el calendario del mundial del Marca ? http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/sudafrica-2010/calendario.html Por una vez se han ganado el aplauso hasta de Bryson... no ?

96 Bryson, día

Aplaudiré cuando lo entienda, Midlibr. Es que soy muy simple...

97 ropalo, día

percival (84). Nada. Simplemente confirmar quién es quién. elcapita (88): Pues si amigo, un rábano. Para mi lo importante en esta vida son la familia y la salud. No hay nada más vital por lo que valga la pena luchar. Todo lo demás, es puro divertimento. Y repito, me parece muy bien que os dediquéis continuamente a buscar lo del catalanismo, el nazionalismo, los pobres "españoles" que son del Barça (pobres diablos, cómo se les ocurre semejante afrenta !!), etc.., pero yo lo que quiero es que mi Barça gane todo lo que pueda y sea el mejor en todo. Y no quisiera entrar otra vez en esos tópicos manidos, pero es que el Barça es un club catalán. Y lo sigue siendo desde su fundación. Y a quién no le guste, que se jo.da o se haga del RM. Es que no hay más, elcapita. Toda la demás parafernalia sirve para debates, tertulias, etc.. pero al final sólo queda un club deportivo que lucha para estar entre los mejores (y a fe que lo consigue !!) Saludos,

98 percival, día

97 ropalo ¿Y quién es quién? ¿Qué tiene de malo que alguien exprese lo que anhela? 'Retorizo' yo: es malo cuando el que lo expresa es CR. Por otro lado, no he leído a nadie de por aquí criticar a aficionados del Barcelona, no residentes en Cataluña, por ser aficionados del Barcelona. Inventas. Por mera experiencia personal, sí te puedo decir que conozco a alguno que anda muy contento con el momento deportivo pero no tanto por este empequeñecimiento institucional de los últimos años. Y bueno, a cualquiera desde fuera le puede parecer perfecto que un club haga aficionados de primera y de segunda en función de la lengua que hablan, pero también deberías comprender como perfectamente razonable que esa divisón sea criticada.

99 credence, día

Yo creo que el Mundial va a ser para Argentina....en cuanto siente a Higuín y ponga a Milito. En un Mundial hay que jugar con delanteros que aprovechen las ocasiones de gol que tienen, sino te vas para casa.

100 chu4che, día

ropalo creo que confundes. la mayoría de los culés que viven en Cataluña (ponle un 75-80%) son primero del Barca y luego de España,básicamente porque son nacionalistas,es decir,imbéciles. en el resto de España las gente es de la selección y luego de su equipo. cambian cualquier título o títulos de su club por un título de la selección española.

101 flintoff, día

100

102 percival, día

99 Como Paolo Rossi en el 82. En la primera fase no cascó ni uno. Yo creo que la cosa es que los dos, Milito y el Pipita, aporten. Es que otra ley máxima dice que lo importante es tener las ocasiones que luego has de materializar, e Higuaín esto lo garantiza con creces.

103 taros, día

Pasote te has pegado chu4che. Has llamado imbéciles a la mayoría de culés que viven en cataluña?

104 chu4che, día

perdón,no me expliqué bien querría decir que esos 75-80% de aficionados son nacionalistas,es decir imbéciles, y dentro de esos hay unos pocos que van con la selección pero que no cambiarían ni un título por que su selección gane el mundial por ejemplo. El resto directamente quieren que la selección palme.

105 ispiriux, día

chu4che es un fino analista.

106 ropalo, día

percival (97): No tiene nada de malo, percival. ¿Quién soy yo para juzgarlo? Lo que digo es que de los 5-6 máximos candidatos a ser elegido mejor jugador del Mundial, el único que pavonea y declara que quiere ser el mejor, es el de siempre. Y eso concuerda con unas declaraciones de hace 1 semanita: "Me adoro a mi mismo y de pequeño ya sabía que era algo especial". Simplemente el chulo piscinas. Pero nada más, percival. Ahí lo dejo y que cada cual saque sus conclusiones. ¿A ti te gusta esta actitud? Pues, felicidades. Y no digo que se les haya criticado. Lo que si se ha hecho es clamar al cielo y preguntarse repetidamente cómo es posible que en el resto de España se pueda ser del Barça, ese club nazionalista, separatista, aspersor, antiespañol y gorrino (por lo del cochinillo). Quizás esa es una de las grandezas de este Barça, ¿no te parece? Saludos,

107 quique19, día

Pos yo estoy de acuerdo con el 101 de Flintoff

108 chu4che, día

no taros digo,como llevo diciendo más veces,que los nacionalistas son imbéciles,no los aficionados culés (ya que todos no son nacionalistas). pero también digo que el 75% de los aficionados culés de cataluña son nacionalistas y lo demuestran mirando a quienes votan y no quejandose cuando se llama chorizos al resto de españoles,etc....

109 percival, día

No veo el pavoneo, sinceramente. Veo tu tirria, Ropalo. Chuche, ¿de donde sacas tu estadística, un sondeo de Sigma 2 quizás?

110 ropalo, día

Silogismos chu4che: "Todo nacionalista (incluído el español) es imbécil" Y si, yo soy de esos que quiero que gane España. Sin discusiones. Pero si he de elgir, prefiero otra Champions del Barça antes que el Mundial de España. ¿Es algo grave, doctor? ¿Soy imbécil? Un saludo

111 taros, día

Pues a mi me parece una generalización demasiado simplista, la verdad.

112 chu4che, día

y que quede claro que para mi,cualquier nacionalista es independentista por mucho que me quieran engañar. sino serían regionalistas

113 percival, día

A mí me parece simplista por un lado el arrojar una estadística y por otro arrojar a todo nacionalista, por el hecho de serlo, la condición de i.mbécil. Es meter en el mismo saco a mucha gente muy diferente.

114 frjparen, día

Buen día a todos. “…es que el Barça es un club catalán. Y lo sigue siendo desde su fundación. Y a quién no le guste, que se jo.da o se haga del RM.” (Ropalo dixit) Esta frase denota en apenas dos líneas el clasismo del “sosi” de pata negra y su desprecio real (en cuanto se estira un pelín la cuerda dialécticamente) por el seguidor pero no simpatizante de la “catalanidad exclusiva” del Barça. Tomar nota sebmelmos y teides71.

115 ropalo, día

percival (109). Puedes pensar cómo quieras pero te digo que yo no lo definiría como tirria. Es simplemente que un jugadorazo cómo él, no necesita chulear continuamente con sus declaraciones. Y tu especialmente sabes que ha habido grandes jugadores en la Historia que también se han destacado por su humildad. Saludos,

116 chu4che, día

podeis pensar lo que querais,no me voy a poner a pegar una parrafada tremenda. percival es un porcentaje aproximado viendo lo que pasa en cataluña y en el Barcelona. yo repito,para mi un nacionalista es imbécil solo por ser nacionalista.Todos están engañados y tienen el cerebro lavado. si ropalo,lo siento,entras en el club. Esta claro que España es menos importante que el Barcelona,a eso me he referido anteriormente. cada uno defiende su club y sus jugadores y luego pasan lo de Valdés y Casillas,etc...

117 chu4che, día

pero oye,que no soy yo el que le rie las gracias al Oliver ese cuando dice que somos imbéciles. pero claro,como ropalo no entra dentro del club de Oliver pues le rie las gracias ya que está de acuerdo con él.

118 percival, día

Es que no hay chulería en esas declaraciones, Ropalo. La ves tú, que tienes tirria. No tengo muy claro si Romario era más humilde que Maradona o si Cruyff era más humilde que George Best, por citar a cuatro al voleo. Curiosamente, al Barça lo fundó un suizo. Y al Madrid un catalán. Política paleta, esta exacerbación catalanista.

119 ropalo, día

percival: En el #114 tienes el claro ejemplo de lo que te decía anteriormente. Aprovechar la mínima para seguir exclamando cómo es posible que el Barça tenga seguidores fuera de Catalunya ??? Decir que el Barça es un club catalán, entra dentro de las mayores obviedades del siglo XX y XXI (parecido a decir que el Depor es un club gallego y el Valencia, valenciano. Juanma dixit) PD. Un abrazo para sebmelmo y teide71. Por cierto, ¿que os parece el 60% obtenido por Sandro Rosell? Saludos,

120 taros, día

Es decir, que si no adoras la selección española por encima de todas las cosas eres imbécil.

121 Osiris, día

Estoy de acuerdo con credence: Maradona debería sentar a Messi. Falló tres si mal no recuerdo y tras su última oportunidad errada Nigeria estuvo a puntito de empatar.

122 ropalo, día

percival (118): Antes de ir a comer, las siguientes declaraciones son de CR, en menos de 1 semana: "Me adoro a mi mismo" (Marca) "De pequeño ya supe que era diferente" (Marca) " Quiero ganar y ser el mejor jugador del Mundial" (As) No son chulescas. Es mi percepción, por la tirria que le tengo. Si me lo permites: Jaja. Un saludo y hasta la tarde

123 percival, día

Leo y releo el 114 y no encuentro el ejemplo que dices, Ropalo. Creo que lo que te resistes a pillar o admitir es el concepto de exclusión.

124 percival, día

Desde luego, Taros. Bolatti por Messi sería lo oportuno.

125 frjparen, día

# 119 ropalo, em mi #114 no me pregunto “cómo es posible que el Barça tenga seguidores fuera de Catalunya ???” No, traslado tu frase de manera textual (“…es que el Barça es un club catalán. Y lo sigue siendo desde su fundación. Y a quién no le guste, que se jo.da o se haga del RM.”) para exponer que tras la fachada de buenrrollismo se esconde (desde mi particular punto de vista) un clasismo diferencial en su catalanidad (un plus vamos); tu frase lo denota.

126 DHume, día

Dedicado a ropalo y chu4che, y su Great Hit "si me dan a elegir (Me quedo contigo)" (Los Chunguitos) Si me das a elegir Entre tÚ y mis ideas Que yo sin ellas Soy un hombre perdido Si me das a elegir Entre tú y la gloria Pa que hable la historia de mi Por los siglos Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Para llegar a otros nidos Si me das a elegir Me quedo contigo Pues me enamorado Y te quiero y te quiero Y solo deseo Estar a tu lado Soñar con tus ojos Besarte los labios Si me das a elegir Entre tÚ y mis ideas Que yo sin ellas Soy un hombre perdido Si me das a elegir Me quedo contigo Pues me enamorado Y te quiero y te quiero Y solo deseo Estar a tu lado Soñar con tus ojos Besarte los labios Si me das a elegir Entre tú y la gloria Pa que hable la historia de mi Por los siglos Si me das a elegir Me quedo contigo Si me das a elegir Entre tÚ y mis ideas Que yo sin ellas Soy un hombre perdido Si me das a elegir Me quedo contigo Pues me enamorado Y te quiero y te quiero Y solo deseo Estar a tu lado Soñar con tus ojos Besarte los labios Si me das a elegir Entre tú y la gloria Pa que hable la historia de mi Por los siglos Si me das a elegir Me quedo contigo Pues me enamorado Y te quiero y te quiero Y solo deseo Estar a tu lado Soñar con tus ojos Besarte los labios Sentirme en tus brazos Que soy muy feliz Si me das a elegir Entre tÚ y mis ideas Que yo sin ellas Soy un hombre perdido Si me das a elegir Entre tú y ese cielo Donde libre es el vuelo Para llegar a otros nidos Un saludo.

127 percival, día

¿Algún pronóstico rápido para el Holanda-Dinamarca? 19 partidos sin perder los tulipanes y los daneses con la credencial de haber dejado fuera a la Suecia del mejor delantero centro del mundo y haber mandado a la repesca a la Portugal del chulo macarra.

128 wsmith, día

Pues yo lo que veo es qeu de los 5 ó 6 candidatos a ser el mejor jugador del Mundial, sólo hay uno que piensa que un mono es un insecto. ____ Estaba mirando el calendario del Mundial que ha colgado midilibre... Hij0sdeputa: desde la última jornada de la primera fase hastra la final ya sólo ponene en abierto los partidos de España y la final. Panda de cabr0nes. Pues se va a apuntar al Canal+liga su pu.ta madre. En fin, a verlo en el ordenata. Mejor, así no me pelearé con mi mujer por el mando a distancia.

129 Metalmad, día

Percival: Espero que 2-0. Más que nada porque es el resultado que llevo en la macroporra mundialista que juego XDD

130 frjparen, día

Partido de rápidas transiciones defensa-ataque por ambos bandos, creo que se impondrá Holanda por su calidad diferencial en los últimos 3/4 de cancha. Pronóstico: Holanda 3 Dinamarca 1

131 wsmith, día

Pues yo creo que Dinamarca no pierde. Es más, veo más fácil que gane que que empate. Los holandeses, cuando llega la hora de la verdad, se vuelven blanditos de cojones. En cualquier caso, el partido es el más atractivo de los que llevamos, al menos sobre el papel.

132 dienekes, día

Yo apuesto un 3-1 para los oranje. Lástima que me vaya a perder el partido. Ojalá den unos minutos a Eljero Elia, un jovencito zurdo muy rápido que es mi apuesta personal en los holandeses.

133 chu4che, día

si Taros justo eso y luego yo simplifico. pues nada,lo que digais. lo raro es que los únicos aficionados al fútbol que prefieren un éxito de su club al de la selección españa sean los de equipos catalanes,vascos y gallegos. Hombre si son donde están los nacionalistas independentistas,casualidad?????

134 taros, día

Holanda 5 - Dinamarca 1

135 COPELAND, día

Saludos a mi amigo midilibre. A ver si algún día podemos quedar a tomar algún brebaje con burbujas que tan rico hacen en Francia, maridado con foie del bueno. Bryson: Aquí en Donostia, también está lleno de banderas. Sólo que de la Real Sociedad. Ya sabes lo sobrios que son los giputxis, hoy el Diario Vasco tan sólo publica 64 páginas dedicadas al ascenso de la Real a primera, tres años después. Curiosa y afortunadamente, poquísimas ikurriñas. Pero no te engañes, hay lo que hay. En mi vida había visto una ciudad con tantas banderas y camisetas de su equipo. El día que ganen algo, no sé que harán. Mi zanguango mayor ganó el sábado la Champions, jugando con el Arsenal, que partía último de la liguilla previa. Digno finalista fue el Olimpiakos, tercero el Barça y cuarto, la Juventus. Remontamos un 4-6 adverso a falta de 10 minutos, con 4 golazos para un 8-6 final. Eso es jugar y un partidazo mil veces mejor que el Argentina-Nigeria que se jugaba a esa hora. ¡Cómo se alegraron él y el canalla de su hermano de lo "bien" que "jugó" Francia! A Domenech le van a poner una guillotina para él sólo. A ver cuando FP cambia el ¡Hala, Madrid! por el ¡Viva el Madrid y Arriba, España!

136 Osiris, día

Pues en el enlace que tenía aún no han colgado las opciones para ver el partido. Cachis.

137 erzuru, día

Ropalo, como te dije anteriormente, tú mismo. Para mí es evidente que el Barcelona CF es un club politizado hasta las trancas. Y yo creo que es muy malo para todo el mundo, sobre todo para el Barcelona. Puede que a tí que, parece ser, vives en Barcelona y eres catalán te parezcan chascarrillos de poca monta. Te recomendaría que preguntases que le parecen estas cosillas a un señor aficionado al Barcelona, no catalán, no independentista, no nacionalista, nacido y vecino del barrio de Hortaleza de Madrid, por ejemplo. Es vuestra clientela, cientos de miles de personas de toda España. Allá vosotros, tanto los que politizan el club de manera activa, como los que ven en este tipo de cosas simples chascarrillos. Efctivamente es mucho más importante el tema del paro que la cosa esta de la politizaciónn de un club. No creo haber afirmado lo contrario. Yo solo he comentado una cosa que ví ayer por la tele y que me confirma todo lo que sabía en referencia al Barcelona y la política. También es mucho más importante el paro que el Mundial de futbol y no por eso voy a dejar de ver los partidos y si el hecho de no ver los partidos del mundial arreglase el tema del paro, he aquí un humilde servidor que no vería ni uno más...pero va a ser que no. Por cierto, el tema paro es, también, infinitamente más importante que lo que diga Cristiano Ronaldo. De CR solo me importa lo que hace en un campo de futbol. Otra cosa, a propósito de Dí Maria o a quien demonios quieran fichar. Tengo por tautológica la afirmación que dice que lo peor, en tema fichajes, que se puede hacer es fichar o no fichar a un tipo por el rendimiento que dé en un mundial, europeo o final. Es más, si por mi fuera, aprovechando el mal partido de Di María del otro día, yo lo fichaba ya, ahora mismo, mientras empieza el partido de Holanda...si es que tienen claro el asunto de su fichaje. No lo he dicho para no dar gafe, pero ahora lo diré, mis favoritas para el mundial son España y Argentina.

138 Osiris, día

Ahora, los ponen con el partido comenzado los cabritos.

139 taros, día

Perdona chu4che, Yo no simplifico, eres tú el que has puesto ese ejemplo con ropalo: si ropalo,lo siento,entras en el club. Esta claro que España es menos importante que el Barcelona,a eso me he referido anteriormente. Y a mi la selección ni fu ni fa. También prefiero los éxitos del madrid que los de la selección. Que me apunten a la lista esa de los imbéciles.

140 wsmith, día

Los de Ce-Ce-O-O convocan mañana huelga general. Otros hijosde.puta. Ahora, que les interesa para lavarse la cara de cara a la opinión pública.

141 Rojo4, día

En atdhe estaba el enlace a tiempo, no sé con cuánto margen, a las doce no tenían pero a menos cinco ya estaba.

142 flintoff, día

wsmith, en las eliminatorias, la cuatro tambien da partidos en abierto,3 en octavos, 1 en cuartos y una semi, más los de t5 que esperemos sean los de la selección. Taros, no eres el único, conozco a muchos más como tú. Nos guste o no, España es un país de clubes, la selección siempre se ha mirado sin pasión aunque ahora la cosa ha empezado a cambiar. Basta con ver la venta de camisetas de la selección comparada con la de los distintos clubes.

143 flintoff, día

Yo veo el Holanda-Dinamarca en el Vshare 2 del enlace de cocoom

144 wsmith, día

Gracias flintoff. Espero que sea así, porque en el calendario de Marca viene todo como C+Liga.

145 rankor, día

Tema Laporta: Indiscutiblemente buen presidente en lo deportivo, no así en lo social en lo que puso sus ideas políticas y su interés personal por delante del respeto por igual a todos los barcelonistas, sean de donde sean, con la pérdida de “clientela” que ha conllevado en el resto de España, perjudicando la cuota de mercado respecto al “equipo de España” (© Juanma). Sin eso, quién sabe si los resultados de esta encuesta estarían más apretados… (pregunta 17): http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2700_2719/2705/e270500.html Rosell. En principio, en términos deportivos, no me gusta como presidente (sus declaraciones sobres los canteranos africanos, sus ideas deportivas en el pasado, etc.). Prefería la opción Ingla-Soriano, continuista en lo deportivo y con buena gestión económica del club durante su etapa como directivos y sin el afán independentista de Laporta. @ Ch4che. Pues yo, seguidor del Barça no catalán (ni vasco ni gallego), también me congratulo más con las victorias del Barça que con las de España (aunque tales alegrías son perfectamente complementarias). Y conozco madridistas a los que les ocurre lo mismo. ¿Seremos todos imbéciles? En cualquier caso, espero que esto no nos quite puntos… en el carnet de identidad. @ Percival. De las manifestaciones de CR9, lo criticable es que ponga al mismo nivel ganar el Mundial y ser el mejor jugador del mismo. Nadie le reprocharía nada si hubiera dicho: “Quiero ser el mejor, pero lo verdaderamente importante es que Portugal gane el Mundial” por ejemplo. Saludos a todos, y lamento no poder intervenir más a menudo.

146 flintoff, día

wsmith, lo acabo de reconfirmar, las eliminatorias se juegan a la 16.00 y a las 20.30. Las de 20.30 seran todas en abierto (cuatro o t5)* y las 2 semis son abierto, el tercer y cuarto puesto sólo será en abierto si lo juega España * si españa queda segunda podria jugar los cuartos a las 16h que sí se daría en abierto, para compensar "cerrarían" otro partido de esa ronda de las 20.30

147 ispiriux, día

HOL-DIN Vaya rollo de partido. Menuda panda de mataos. Tendremos que esperar a los 1/8 para ver algo más de fútbol.

148 chu4che, día

reitero yo he llamado imbéciles a los nacionalistas,sean de donde sean. a los que ponen por encima a su club que a la selección no les he llamado imbéciles,era un ejemplo de lo que hacen la mayoría de los culés,ya que la mayoría son nacionalistas independentistas (que para mi es lo mismo).

149 ispiriux, día

Os juro por Snoopy que me acabo de enterar de la participación de !!!!Corea del Norte!!!!! en el Mundial. ¿De donde habrán salido? ¿Su amado líder viaja con ellos? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

150 ostane, día

¡Gol de Dinamarca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lástima que sea en propia puerta...

151 flintoff, día

jajajajaja que gol de Holanda!!!

152 taros, día

Estoy absolutamente en contra (y no creo que sea del todo legal) que para seguir un acontecimiento deportivo haya que abonarse a una cadena de televisión durante un año. He dicho.

153 Osiris, día

Yo no pienso pagar ni un duro más del que me cuesta la conexión a internete. Ni una cerveza en un bar, vamos.

154 wsmith, día

Y los de Prisa están seguros de que poner el mundial por el Canal+Liga les sale rentable? A mí me da que al final se abonan 4 (3 bares y Bryson ;-)) y acaban palmando una pasta, mientras que si lo dan en abierto pueden poner los anuncios a precio de platino iridiado y seguro que sacan más dinero.

155 flintoff, día

ispiriux Es que lo de Norcorea es muy grande ¿no sabias que su entrenador se fue de listo e inscribió a un jugador de campo como portero para así poder utilizarlo como delantero y la FIFA le ha dicho que ni de coña puede utilizarlo como jugador de campo y tiene que utilizarlo de portero? Aunque teniendo en cuenta el caso que hacen los norcoreanos a los organismos internacionales, seguro que lo pone de delantero centro en el primer partido. :)

156 wsmith, día

Sí, sí, reíos de lo de Corea del Norte, pero para ir abriendo boca, los de TVE el otro día, para anunciar que la selección española había llegado a Potchshomfjrofen, sacó la bandera de Corea del Norte en primer plano, supuestamente, con la excusa de enseñar un puente donde estaban colgadas todas las banderas. La española estaba detrás de la de Corea del Norte, los USA y alguna más, así que ya me diréis por qué habría que abrir el plano desde la de Corea hacia atrás. Seguramente, ZPánfilo echó una lagrimita al verlo.

157 ispiriux, día

flintof, ya que te veo al caso de los coreanos esos: ¿fueron los mismos que durante en un partido contra Italia en no se que mundial, el entrenador italiano se quejó que en la 2a parte habían salido 11 tíos distintos con los mismos dorsales y que como parecen iguales, nadie se dió cuenta en aquel momento? joíos coreanos XDDD

158 josecho6, día

Apasionante Holanda-Dinamarca (http://atdhe.net/20243/watch-netherlands-vs-denmark). Estos tíos son fríos como la escarcha. Vaya taconazo de Van der Vaart, casi gol.

159 wsmith, día

Por cierto, si TVE no retransmite ningún partido y sólo pone los resúmenres enlatados, ¿para qué coñ0 ha mandado a chiquicientos enviados especiales a Sudáfrica? Venga, va, todos a cobrar dietas, que paga el contribuyente y el dinero público no es de naide. A comer.

160 josecho6, día

Por cierto que Inglaterra el otro día jugó muy malamente. Lampard es un sobrevaloradísimo. Si este equipo es favorito apaga y vámonios. Los que van a estar ahí son los de siempre, Italia, Brasil y Alemania. El que falta espero que sea España pero los mundiales me dan muy mal farío.

161 ispiriux, día

el 3 de dinamarca es igualico que el guti. xd

162 Osiris, día

Ver los partidos es como estar dentro de un panal por culpa de las joías vuzuvavas.

163 josecho6, día

Veo que el jodío Guti juega en Dinamarca con el nº 3. No sabe nada el Guti.

164 josecho6, día

Joer Ispi, eso se llama telepatía.

165 josecho6, día

Toitos los técnicos Holandeses van vestidos de Armanni-seda tipo mafioso. Relucen como el sol.

166 flintoff, día

ispiriux, esos mismos, los norcoreanos siempre haciendo las cosas a su manera. Un amigo londinense me contaba como, de un día para otro hace 5 años, en una casa de su barrio apareció un mástil con una bandera norcoreana y unos obreros ampliando el muro que rodeaba dicha casa. Resultó que el Querido Líder había decidido que ya era hora de tener una embajada en Londres y sin notificárselo al gobierno británico o al ayuntamiento habían alquilado una casa y la convirtieron en embajada. Con un par,¡viva la diplomacia! :)

167 flintoff, día

Gol de Holanda, gol del que salía en Los Goonies

168 ropalo, día

percival (123): Con esto tienes suficiente: ".. Tomar nota sebmelmos y teides71.." Y no pillo exclusión por ningún lado. El Barça no se he redefinido como club catalán en los últimos años. Lo es por esencia. Igualico que el Depor es gallego y el Betis andaluz. Repito, la grandeza del Barça, es su propia universalidad, sin renunciar a sus orígenes, por supuesto. erzuru (137): Lo que está politizado son las declaraciones de sus dirigentes, entorno, etc.., pero el club está por encima de todo eso, erzuru. Pero como bien dices, es mi opinión. Por cierto, tu comentario: ".. De CR solo me importa lo que hace en un campo de futbol.." me recuerda poderosamente a lo que muchos culés hemos dicho sobre Laporta y otros, en el sentido que nos traía al pairo lo que decían y lo que verdaderamente importaba eran los resultados en el campo. Y que por cierto ha sido ampliamente criticado por las huestes merengues en el blog, empezando por el propio Juanma. Un saludo,

169 txemafig, día

flintoff Pues a clonación de lo que es diplomacia. Viva Berlusconi, con dos webs por lo del otro dia. Al final tendre que darle la razón a cule1899 sobre lo patéticos que son los partidos de primera fase.

170 Metalmad, día

Si señor.... 3 puntitos en la superporra mundialista XDDDD

171 Iago, día

Una demostración más y van una cuantas de la dificultad que tiene Ropalo para entender una cosa muy simple. Cuando se enreda y no sabe salir del atodallero se descuelga con su ya famoso " y si no le gustan, que se j.odan". La falta de argumentos y el hablar de lo que no se sabe es una gran constante en sus intervenciones. Como gran coleccionista de declaraciones de CR9 que eres, no estaría de más que copiases la declaración completa, o en su defecto, un enlace a dichas declaraciones. No vale quedarse solo con el titular, completamente manipulado para atraer más pinchazos a la noticia a ignaros como tú. En la declaración que hace CR9 sobre el Mundial, dice que quiere ser el mejor jugador del mundial pero que lo importante es el equipo y el colectivo. Los tibios, los zizañeros, los que solo buscan protagonismo con la polémica destacan solo la primera parte de la frase obviando la segunda, y eso Ropalo, está muy mal hecho. Si CR9 hiciese esas declaraciones y fuese jugador del Barcelona, es obvio que Ropalo, el simplón, no las destacaría, y si alguien lo hiciese allí estaría él para decirte unos posts más adelante el " ajo y agua" o el " si no le gusta que se j.oda".

172 chu4che, día

lo que les molesta es que CR9 les dijera tururu

173 ropalo, día

chu4che (172): Os.tia, esta es nueva. ¿Fuimos a por CR9 cuando estaba en el Manchester y nos dijo que no? Te lo pregunto en serio, pq lo desconozco. Si es así, que suerte hemos tenido con ese Tururu (lo siento Ispiriux !!)

174 txemafig, día

Ropalo, la medicación que te veo muy alterado.

175 Iago, día

En el supermegabarsaquemodelomasguay Pedrito sería titular por delante de CR9.

176 ropalo, día

174 Pues no tiene ni p.uta gracia lo de la medicación, sinceramente. Si tienes algo que decir o argumentar, hazlo, pero no insinues que estoy enfermo o algo parecido, pq me parece que no he dicho nada especial para que digas eso.

177 txemafig, día

susceptible, que eres un susceptible.

178 dienekes, día

Metalmad, enhorabuena por el acierto. Pues nada, salió Elia y parece que no lo ha hecho mal (era diestro, no zurdo, pero es que le recordaba por la izda y eso me confundió). La asistencia que le da a Kuyt, poste mediante, no tiene precio. Yo le apuntaba en la lista de Osiris y pasaba de Di María, je, je.

179 txemafig, día

Vamos a ver Ropalo que no entiendo tus argumentos y me resulta complicado (será por la única neurona que me queda estable). “erzuru (137): Lo que está politizado son las declaraciones de sus dirigentes, entorno, etc.., pero el club está por encima de todo eso, erzuru. Pero como bien dices, es mi opinión.” Vamos, que el todo está politizado en el club menos el club en sí mismo. Ósea que es azulgrana, parece azulgrana, se siente como azulgrana pero resulta que es bético…. manda webs a Sandra. Y en lo de CR9, recuerdo bastantes portadas del FCB con respecto al jugador y su interés en, creo recordar, 2007.

180 chu4che, día

que yo sepa varias veces han comentado varios periodistas que después de la final de la champions que ganó el Barcelona al ManU el primero intentó fichar al portugués pero que este tenía muy claro que ese año iba al Madrid. que oye,no se si es verdad,pero como a cule le molan los tururus,he decidido imitarle un poco

181 ropalo, día

txemafig: Que el club no está politizado se ve claramente con los resultados electorales de ayer. ¿O no era un argumento bastante manido el hecho que a los socios del Barça lo único que les importaba eran los resultados en el campo? Y yo no recuerdo esas portadas que dices. Y me reitero en lo dicho, que suerte tuvimos con el supuesto Tururú de CR9 !!

182 ropalo, día

180 Txemafig habla del 2007 y tú del 2009, después de la final de Roma ???? Me cuesta creerlo y más después de su actuación bochornosa en la misma.

183 flintoff, día

Ropalo. Cr y Sport y MD 2007-2008 http://www.lalibretadevangaal.com/2009/06/doble-moral.html Lo de la primera parte del Japón-Camerun ha sido de traca (mala)

184 txemafig, día

Marchando una de vaselina despues del #183 que alguien lo necesita para tragar bien.

185 ropalo, día

flintoff: Muchas gracias. In Txiqui we trust, then !!! Saludos,

186 elcapita, día

Buenas,nubosas y niponizadas tardes estimados blogueros. Ando con poco tiempo, así que no he tenido ni tendré hoy idem para leer muchas de las entradas. Al grano. Uno(copyright Perci) está ya hasta los huevos de que periodiastas deportivos y/o ex entrenadores, que son unos privilegiados por poder dedicarse a aquello que les gusta, ni siquiera se sepan como Dios manda(jode.r es que tienen obligación de DOMINARLO coñ.o) los datos históricos de los Mundiales. Ni siquiera Azcargorta, que em parece un gran comenntarista,un tío que sabe y al que por tanto se escucha con gusto, por su tono profesoral. Pus tampoco el bigotón está enterado de esos datos. Por cierto, ¿cómo podrá este tío comerse una sopa, tb Artur Jorge, Mané, bigotudos ilustres de los banquillos.....y de lso de basket, Manel Comas, igualito que un castor). Bien, sr locutor del PLus( no sé quién es el de hoy), y sr Bigotón trotamundos( lástima que no haya un télf directo a Digital Plus para que les hagan llegar a este dúo dinámico la información exacta), permítanme ilustrales, cenutrios, ignorantes: El seleccionador de Arabia Saudi en USA 94 ( debut de los saudíes) fue Jorge Indio Solari, argentino. No fue "eeeeh esto creeeo que era un holandés pero no recuerdo el nombre", el bigotón dixit. Pues no mister mostacho. Documéntese ilusre zoquete, Vdque encima ha viajado por todo el mundo y presume tanto de estudioso del fútbol. El locutor principal dice, esto no sería Milutinovic? de aurora boreal. No sé si esto ocurriráen otros países, pero es que es de vergüenza ajena. Milutinovic dirigió a los anfitriones en USA 94, ignaro. Parafraseando a Rockefeller el cuervo: " Documémntesee hobmre, documénteseeeeeeeee" . Azkargorta tampoco sabe que Parreira fue el seleccionador de Emiratos Árabes Unidos en Italia 90. Demasiado para el bigotón. Y no tení aclaro, cuando debería tenerlo, que el actual seleccionador de Sudáfrica dirigió a Arabia Saudí en Francia 98. Váyanse a esparragar cenutrios

187 ropalo, día

184 De vaselina, nada. Me parece intuir por la portadas que no hay ninguna oferta en concreto por el chulito, sino interés mediático por vender periódicos (parecido al Marca, ¿no crees?) De ahí a considerarlo Tururú, va un mundo. Y repito, si así fuera, bienaventurado quién dijo no.

188 chu4che, día

uy ropalo,te la han metido doblada y después de esa final también se ha dicho que el Barcelona fue a por el portugués. gran argumento el tuyo,como en la final estuvo mal,ya no se ficha,acojonante. digo yo que para llegar a la final algo haría,creo que metió en todo el año casi 30 goles (4 en la copa de europa)

189 Eddie79, día

Buenas tardes. Sin tiempo para más, que dentro de poco salgo para el Rock in Rio, hoy sí, digno de llevar el título de Rock en el nombre del festival, nada menos que Metallica y Motorhead en directo. Tremendas descargas eléctricas(incluso puede que meteorológicas) me esperan. --------- Encomiables esfuerzos explicativos y didácticos sobre la problemática de un Club de fútbol que se mete en política, y sobre la política en general de ciertas ideologías imperantes en muchas partes de España, los de muchos contertulios durante el fin de semana, con posts antológicos, que recuerde ahora mismo, de frjparen, percival, cps, y seguro que se me pasa alguno que otro. Pero me temo esfuerzos vanos. Un consejo, si me lo aceptáis, no perdáis el tiempo en intentar convencer a quien tiene el cerebro más lavado que mi equipación de fútbol 7, no merece la pena. Guardad esas fuerzas para tratar de buscar una solución para los demás, para los que no tragan con la imposición, porque harán falta. Un saludo.

190 dienekes, día

"Bienaventurado quien dijo no". Pues ése creo que fue Ronaldo.

191 txemafig, día

No se que es peor si un socialista zapateril o un blaugrana cool para que te de la razón en algo... ufffffff, que cruz señor

192 Iago, día

ropalo, día 14 de Junio de 2010 a las 16:51 txemafig: Que el club no está politizado se ve claramente con los resultados electorales de ayer. Jajajajajja, pa mear y no echar gota. Pues no mira, el club está politizado al 100%, y los resultados de ayer, lo que demuestran es que o Rosell es de la misma cuerda que Laporta o que es un acojonado. Que el Nou Camp sea cedido para unas consultas independentistas, no autorizadas por nuestra constitución, demuestra que el club está tomado por esa mafia independentista. ¿ Como actuaría el socio culé si el estadio fuese cedido para un acto del P.P? Ya te respondo yo, tu eres muy tibio y no te atreves: el Nou Camp aparecería lleno de pintadas en contra, el presidente y su junta directiva tendría que salir corriendo de Cataluña. Pero claro, para un referéndum anticonstitucional es mejor o admitirlo o mirar para otro lado, no vaya a ser que se enfade la muchachada. Pd. a mí no me parece mal que el Barsa esté politizado, ni me va ni me viene, lo que sí molesta es la tibieza de algunos en admitirlo. Aunque sí, ya lo sé, ajo y agua.

193 Iago, día

De verdad que este tío es para troncharse. Osea que lo de Messi, Iniesta, Piqué, etc etc no era para vender portadas, Ropalo vio personalmente la oferta por escrito del Real Madrid a los jugadores y estos rehusaron aceptarla. En cambio, lo de CR9 era para vender periódicos. Te faltan más hervores de lo que pensaba.

194 Iago, día

Txemafig, donde vas a parar¡¡¡¡¡ un sociata de vez en cuando da la razón en algo.

195 ropalo, día

chu4che (188) Uyy, si, me la han metido doblada. Es que soy un imbécil, ¿no lo recuerdas ? txemafig (191) La cruz es aguantar a tipos como tú. ¿Darte la razón en qué? ¿Acaso has aportado algo de luz en el debate? ¿o te has limitado a decir que el Sport o EMD sacaron un día una portada con un supuesto interés por CR? ¿Qué aporta eso al debate? Yo te lo diré: NADA. Y más cuando todo esto sobre CR9 viene de un post de chu4che sobre el supuesto Tururú del chulito al Barça. ¿Donde está el Tururú, txemafig? ¿Quieres que comentemos las tropecientas mil portadas del Marca con supuestos intereses por jugadores? Vamos hombre. Seamos serios, de una vez.

196 alber130, día

La salida del señor Laporta del Barca es una buena noticia persé. Que uno de los dos clubes de futbol más importantes de España deje de estar dirigido por un separatista, un nazionalista radical y un insultador profesional de todos los españoles y de todo lo español es una buena noticia para lo que queda de este país. Cuántos menos enemigos de España tengan alguna relevancia, por nimia que ésta sea, de cualquier tipo: social, económica, cultural, etc. mejor. Con el majadero de ZP al frente ya tenemos bastante desgracia, no necesitamos ninguna más. Respecto al entrante no tengo opinión. Wait and see. Vamos a darle unos cuántos días de gracia a ver qué dice y cómo se comporta. Eso sí, deportivamente le deseo lo peor de lo peor. Dicho sea con todo el seny que soy capaz de reunir.

197 txemafig, día

Mira, Ropalo, lo único que me has dejado claro es que tiene razón Iago en el 194 con tus respuestas. Donde va a parar, hasta los de la CNT te pueden dar la razón en alguna cuestión. Lo vuestro digno de estudio y lo tuyo, de Máster.

198 Bryson, día

Me he echado una siestecita, pongo la tele y veo que los de Camerún palman 1-0. ¡Caramba! Para levantar el partido sacan a... ¡Geremi! ¡Carambirurí! (Pues Canal + Liga es de lo mejorcito... Este año he visto todos los partidos del Madriz, y ahora el Mundial por 15 leuros al mes... ¿Cuántos leuros por partido me gastaría bajando a verlos al bar, pregunto?... ¿Y esa opción de quitar la voz a los locutores? Sin duda el mejor invento desde el papel de cocina)

199 credence, día

Yo creo que la salida de Laporta del Barcelona es buena para los rivales del Barcelona. Ha sido el presidente de ese club que ha conseguido los mayores éxitos de su historia. Por eso mismo, la permanencia de Florentino en el Real Madrid es buena para sus rivales porque es el presidente con los peores resultados deportivos de la historia de ese club. Al fin y al cabo eso es lo verdaderamente importante en un club. Si le damos vueltas a cuestiones como la política o los resultados económicos significa que queremos tapar el resultado del objetivo principal de cualquier club deportivo.

200 Osiris, día

Entro en atdhe.net pero no sé cómo ver el partidito. ¿Cómo es, Bryson?

201 ropalo, día

credence (199): Uyy, lo que has dicho. ¿eres nazionalista o algo parecido? Prepárate, pues. Un saludo,

202 Osiris, día

No te preocupes campeón, ya lo he pillado.

203 Bryson, día

Si lo que quieres es ver el partido, enconcha el disco palpitante con salida USB helicoidal paralela, teclea "juwrlss" y dale a enter. (No merece la pena, poco juego)

204 credence, día

Ropalo, A mi Laporta es un personaje que me repatea. Pero dudo que Rosell consiga como presidente la mitad de los títulos que ha logrado Laporta.

205 pesimist, día

Admitiendo como hipótesis que el barsa no esta politizado, ¿ Por qué es más que un club?, ¿ Por qué representa a Cataluña y no, como mucho a Barcelona?, ¿ por qué insistir en la frase " uno de los nuestros"?, ¿ Por qué adherirse a Estatutos sobre los que aún no se ha dictado sentencia?, ¿ Por qué tener miedo a hablar en español?. Claro que a lo mejor la cuestión es que los socios que defienden esas cosas sólo son memos y cobardes porque efectivamente el barsa no representa nada, y no se sintieron afectados cuando su " barsarepresentahechosdiferenciales" por papanatismo y cobardía retiró del escudo de las camisetas de sus jugadores la cruz de San Jorge que no es sólo parte del escudo del club, sino de la ciudad y la región.

206 Osiris, día

Pues me conecto y dos palos, uno de Japón y otro impresionante de Camerún a disparo de M'Bia, que está en la lista. Por cierto que aclaro por si acaso que la lista de Osiris no es de Osiris.

207 ispiriux, día

otro pestiño de partido: JAP-CAM que esos canijos de japos -rapidos y valientes, eso sí- le esté ganando la partida a unos bigardos cachas y potentes como los de camerún, con jugadores como etoo, emaná, webó, etc tiene muchos cohones. Por cierto: dicen que por los aledaños donde está la sele española, está a punto de llegar una ola de frío con ntemperaturas de -8 y -10. joerl. http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/14/espana/1276510483.html

208 vate, día

Y evaluará si Ramón Martínez es el adecuado para continuar al frente de la cantera. "Me gustaría convertir a un canterano en estrella", declaró el entrenador a AS. Si por fin manda a este señor de viaje vaya si habrá merecido la pena su fichaje. http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-vuelve-tareas-pendientes/dasftb/20100614dasdaiftb_67/Tes (Off-topic)

209 Osiris, día

Superdeporte publica que el Madrid ha comunicado al Valencia que no pujará por Silva. Dicen que ha pesado la opinión de SuperMou. De ser cierto, se plantea una cuestión: ¿nos lamentamos de que FP no fiche a Silva o nos alegramos de que el club tenga en cuenta los deseos del entrenador respecto a la formación de la plantilla? ¿O las dos?

210 ispiriux, día

pesimist: nadie ha retirado de la samarreta del FCB la cruz de sant jordi. informate mejor.

211 vate, día

Al menos en algo Inglaterra no va tan mal, estas animadoras le ganan seguro el Mundial. http://www.tiramillas.net/albumes/2010/06/14/animadoras_inglaterra/index.html

212 ispiriux, día

http://shop.fcbarcelona.com/product_images/large/barca-76153.jpg

213 ispiriux, día

chiste malo: los japos les han puesto el bul a los cameruneses como la bandera de japón a la nevera chorrocientos minutos.

214 ispiriux, día

Puesss, con todo los respetos, si Mou prefiere -por ahora- a Di Maria antes que a Silva....... que quereis que os diga. al final va a ser el FCB el que tenga más jugadores españoles en sus filas. que visto lo visto, tiene su gracia.

215 ispiriux, día

Pues si Mr Mou prefiere a Di Maria en vez de Silva......... que quereis que os diga, al final va a resultar que va a ser el FCB el que tiene más jugadores españoles en sus filas, lo cual visto lo visto y leído lo leído, no deja de tener su gracia.

216 Osiris, día

Diego Alves Julio César Cech Maicon Srna Van der Wiel Azpilicueta Mexes Vidic Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Monreal Cole Fabio Coentrao Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Moutinho Motta Toure Yaya Essien M'Bia Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Pastore Snejder Gerrard Lampard Ballack Fellaini Mesut Özil Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo

217 Iago, día

Ropalo dixit: ¿Acaso has aportado algo de luz en el debate? ¿o te has limitado a decir que el Sport o EMD sacaron un día una portada con un supuesto interés por CR? ¿Qué aporta eso al debate? Yo te lo diré: NADA. ¿Y que aportan los tururus de tu amada e idolatrada Mª Antonia? ¿ Aportan más porque te hacen reir, te hacen más gracia? Lee, no te pido que los entiendas, pero lee esos enlaces del Sport Y M.D. de aquellos días, no se trataba de una portada, había columnas de opinión aquellos días justificando y proponiendo aqueñ fichaje. Se llegó a escribir que 80 millones de euros no eran muchos para el potencial, tanto depoetivo como de marketing de aquel jugador. Definitivamente serás muy buena persona pero mucho más corto de lo que un dñia llegué a imaginar.

218 ispiriux, día

coño, he repetido comentario. perdón.

219 quique19, día

Ispiriux, después de un chiste malo no deberías postear al menos durante un par de horas, pero es que encima vas y repites los posts... A mí la presidencia del Barça me preocupa menos que nada, la que me preocupa es la de España, y tampoco pienso hacer nada para cambiarla. Si yo no lo he puesto ahí, ¿por qué tengo que preocuparme? Que lo hagan los que lo pusieron, si tienen conciencia.

220 ropalo, día

217 Hablando de cortos. Como veo que insistes y sigues insistiendo en utilizar mi nick, te repetiré lo que te dije en su día y veo que no has tenido la capacidad suficiente para entenderlo: Nenaza y cobarde. Eso es lo que eres. Y no quiero saber nada contigo. Te lo dije el día que leí el Blog B y leí tus despreciables comentarios. De ahí que te haya ignorado desde entonces y voy a hacer desde ahora. Que te den y sobre todo: Ajo y Agua !!

221 Osiris, día

Enorme pase de Sneijder en el gol de Kuyt, por cierto.

222 pesimist, día

Ispiriux, soy muy perezoso y no me voy a molestar en buscar, si fuera el Madrid el que hubiera quitado algo de su escudo buscaría las copias de las cartas de protesta entre mis papeles porque habría inundado las oficinas de cartas, emilios, etc. Hace una o dos temporadas, ¿ pueden ser tres? la camiseta del barsa en un partido de ¿ Champions League? en Turquía, creo, no aparecía, así como en los típicos banderines y obsequios para las peñas locales. La queja provino de la propia afición del barsa que se preguntaba si es que el barsa no perseguía la piratería en su merchandaising, ya que podía haber vulneración de los derechos de propiedad intelectual e imagen. Perdona, si quieres continuar con el tema, pero no voy a seguir, aunque te aseguro que conocí bastante del asunto.

223 Iago, día

Y yo preocupado Ropalín, tu siempre con esa ternura. Insisto eres más corto que el mecanismo de un chupete, pero sobre eso, los demás no podemos ayudarte. Es una carga que debes soportar tú solito, si acaso compadecerse de los que te rodean. Y por supuesto, continuaré haciendo referencia a tu nick todas las veces que estime oportuno.

224 dienekes, día

Osiris, Parece que Sneijder se ha creído eso de que puede ser un gran futbolista. Lo poco que he visto del partido de hoy se veía que llevaba los galones, no sé si cuando vuelva Robben se diluirá su liderazgo.

225 percival, día

145 rankor Es que CR sí ha dicho eso que dices que no ha dicho. Que Ropalo lo omita o destaque únicamente la parte que quiere destacar, en base a su indisimulada tirria, no quita que las palabras estén ahí. Sobre el interés del Barça por este jugador, no veo qué tiene de extraordinario. La teoría esta de que para jugar allí se requieren unas condiciones especiales ya cansa. Es un gran club y por tanto se requieren grandes condiciones futbolísticas y profesionalidad. Punto y pelota. A ver si Maradona, Koeman, Romario, Laudrup, Alves o Ibrahimovic fueron fichados porque hablaban catalán en la intimidad o formaban parte de una oculta secta de adoradores del Croif.

226 DHume, día

Osiris, mira este enlace http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/silva-sera-primer-fichaje-segunda-revolucion-florentino En su día yo lo daba por hecho. Supongo que si al final no lo ficha tendrá (el RM) que apoquinar las típicas clausulas que se hacen en estos casos y que tanto le gustan a FP. Mal comienza Mou si deja escapar a este pedazo de futbolista. Barrunto que si al final no se le ficha el RM va a jugar un fútbol, digamos, directo. Como en la primera etapa de Capello. Presión, robo y balón a los tres de delante. Por mucho que se diga, Canales no es Silva. Canales es un jugador de último pase. Silva es ese jugador y mucho más. Puede jugar en casi todos los puestos de la media. Un saludo.

227 percival, día

224 dienekes Hace años que Sneijder lleva esos galones. En la Euro ya los llevaba; Robben allí fue reserva de lujo. Bueno, de la prensa trasciende que Mou ha cambiado el calendario de la pretemporada -cargándose la gira asiática-, ha recomendado un cambio en la dirección de la cantera -no entendí el regreso de Ramón Martínez- y ha modificado la intención que teníamos de fichar a Silva. Cambio radical de modelo en el Madrid; sólo queda desear que cunda la coherencia y permitan que este nuevo proyecto cuaje. Y si tarda tres años, pues tres años. Aunque personalmente me apena que no nos traigamos al jugador canario. Y que si hay que soltar un pastón por el Di María ese sería preciso que dimitiera en el acto quien argumentó que vendíamos a Robben por cuatro perras porque en la plantilla no había sitio para "un jugador rápido de banda".

228 Osiris, día

Sí, Dhume, he leído lo mismo en algún otro sitio: que está(ba) fichado. Pero ¿y si ha llegado Mou y ha dicho que no cuenta con él? Considerando que no son más que especulaciones, claro. También se rumorea un posible once: los cinco de atrás + X. Alonso, Gerrard, Kaka, Di Maria, C.Ronaldo y Benzema. Especulemos: no parecería que X. Alonso fuera a jugar mucho más adelantado que con Pellegrini. Parece que se apostaría por un fútbol directo, de transiciones rápidas, sin demasiada elaboración.

229 Bryson, día

Me ha dado la impresión (no he podido escucharlo con claridad), que el Líder ha pronosticado en la radio. A favor de España... (Glups... ¡La ca.gamos, Luis...!)

230 DHume, día

Aunque soy de la opinión de darle una segunda oportunidad a Kaká, se me ocurre vender al brasileño y traer al canario.

231 cpsvcp, día

¿Donde creéis que se puede ver más fútbol, en un Japón-Camerún, o en un Levante-Logroñés?

232 Bryson, día

En ninguno de los dos, Cps...

233 cpsvcp, día

¿Argelia-Eslovenia o Hércules-Betis?

234 percival, día

231 En el segundo porque el Levante viste blaugrana.

235 Bryson, día

Ahora que selección mala, horrible, de detenerles, abofetearles y extraditarles, la griega. Qué horror. Y cierto, el Elija ese (o como se llame) de Holanda tiene muy buena pinta.

236 Bryson, día

Y luego el Italia-Paraguay... ¡¡Bien!! (Hombre, mejor no tomar el nombre del Betis en vano... No la vayamos a liar, que estoy muy sensible.)

237 dienekes, día

Es verdad, osiris. Me sonaba que en la euro 08 jugó muy bien, pero que las referencias de aquella selección eran jugadores más curtidos. Le recordaba más como una revelación (no tanto: ya estaba fichado por el Madrid) que como un peso pesado del vestuario, pero supongo que tendrás razón.

238 Osiris, día

¿Quién recuerda el último fichaje del Madrid que fuera sorprendente por inesperado, que no hubiera salido en prensa? ¿Pepe? Faubert no vale, erzuru. :)

239 flintoff, día

Osiris, ¿el fichaje de Mourinho como entrenador?

240 percival, día

Lass.

241 cpsvcp, día

Osiris: Cassano, Gravesen, Rodrigo, Balic, Ognjenovic, Pablo García, Diogo, Vítor...

242 Osiris, día

Lass, es posible... Por cierto, percival, adivina: "Sí, quedan nombres que suenan bien en ataque, gente como Van Persie, Sneijder, Van der Vaart o ese Robben que por sí solo podrá resolver un partido cuando se recupere de su lesión número 97. Pero la filosofía y el dibujo del equipo es antiholandés, 'anticruyff', contrario a la historia y las tradiciones. Holanda podrá ganar o perder, pero con el actual seleccionador, Van Maarwijk no tiene pinta de trascender ni de marcar estilo. Aunque acabe como campeona del mundo".

243 DHume, día

Bryson, en lo de extraditarles te has pasao...son muuu malos, sí, pero unas bellísimas personas. Encima tienen un seleccionador que se mueve menos que la ardilla de Mixta. Compasión, please.

244 cpsvcp, día

Osiris: Drenthe, Van der Vaart, Van Nistelrooy, Sneijder, Gago, Higuaín...

245 Osiris, día

cp Gracias, en cualquier caso pregunté por el último, no por el listado completo. ¿De todos esos que citas no hubo ni un rumor previo? ¿Nos levantamos un día y sin que hubieran trascendido sus nombres antes ya eran del Madrid?

246 DHume, día

Osiris, ¿Almond?

247 Osiris, día

jejeje Si todos los que ha citado cp fueron fichados sin que su nombre saliera en prensa, Mou habría estado muy satisfecho de la labor de Calderón y Mijatovic.

248 percival, día

¿Segurola? En la retransmisión el seleccionador parecía ser el De Boer. Contrariamente a "la historia y sus tradiciones" Brasil ha ganado dos mundiales y jugado otra final en los dos últimos decenios. Con su historia, tradiciones y dibujo, Holanda se ha pegado varios mundiales por debajo de lo que prometía. Me parecen precipitados estos juicios rappelianos (lo cual no quita para que puedan ser cien por cien atinados).

249 Osiris, día

Meeeeec Alcaide. Si Holanda gana el Mundial, Cruyff y Netzer prohibirán que se de la noticia en los medios e instarán a la FIFA a que la cita de Sudáfrica no aparezca en el palmarés.

250 Osiris, día

¿Netzer? Quise disir Neeskens.

251 cocoom, día

Buenas tardes. Tengo poco tiempo porque ando liadísimo y voy por la mitad de este hilo, más o menos. Osiris #136 En el enlace que colgué, http://www.sporthd.135.it/, me he dado cuenta que con el Mozilla no salían los canales por dónde verlo y, sin embargo, en el Internet Explorer sí que salían. Si te sigue dando problemas, intenta abrir ese enlace con el IE. salu2

252 Dedalus, día

Con Drenthe hubo casi hasta culebrón. Que si el Feyenoord pedía más, que si quería cedidos, que si se había metido el Chelski de por medio... Cuando fue fichado, hubo un artículo de Roncero de estos eufórico- pirados que hace de vez en cuando. Recuerdo haberme reído un rato, porque no me daba ninguna confianza el amigo Royston. Y entonces llegó MetalMad... y el resto es historia. El penúltimo drenthista vivo. (Creo que era MetalMad, que igual ya la estoy liando).

253 Osiris, día

cocoom Gracias. Por lo visto, los enlaces a los canales salen una vez ha comenzado el partido. En dos ocasiones me ha pasado, así que puedo empezar a hacer ley de eso. También funciona el enlace ese de atdhe.net que puso Rojo. Hay que darle a la opción Live Sports que aparece arriba.

254 rankor, día

@ Percival: La verdad que no leí más que el titular de la noticia del As y, como prensa afín, no creí que pusiera nada que dejara en mal lugar a CR. Ahora he pinchado en la noticia y textualmente (según el AS), dice: "Pero quiero hacer un gran Mundial, ayudar a mi equipo a ganarlo y terminar siendo el mejor del Campeonato." Esto suaviza mucho el egocentrismo del titular, pero aún así yo creo que siempre hubiera quedado mejor si destacara que lo principal es que su selección venza y que su actuación personal es secundario. En este sentido, coincidirás conmigo, se manifiestan la mayoría de los futbolistas cuando los inquieren sobre sus expectativas personales para el Mundial. Un saludo

255 Bryson, día

Me acaban de regalar una vuvuzela. Mira como suena: ¡¡Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! (A Speitmebre)

256 flintoff, día

Osiris, sobre Lass tambien hubo rumores, lo que pasa es que al ser relativamente desconocido y fichaje de invierno los rumores duraron 1 o 2 semanas. Precisamente, hace un mes escuchaba a un periodista inglés hacerse la misma pregunta referida a los grandes clubes de allí, y evidentemente salía alguna frikada tipo Faubert, como un chino en el ManU, un frances en el Liverpool, etc.., el periodista el último importante que recordaba sin rumores era Cantona en el 92. Entre internet, información deportiva 24/7 y agentes vendiendo su producto, la compra sin rumores se ha hecho imposible.

257 percival, día

Sí Osiris, y en el aeropuerto recibirían a los jugadores a naranjazos. Me suena a aquello de que "jugando así" el Inter se pegaría otros 40 años sin ganar la de Europa.

258 Bryson, día

No te olvides que los agentes también se pasan el día filtrando, para mover "la mercancía".

259 Osiris, día

flintoff Siendo así, cobra fuera la opción de Pepe. Creo recordar que un día me levanté, abrí algún periódico y me trisorprendí: porque habíamos fichado a alguien del que no había habido rumores, porque se trataba del desconocido 'Pepe' (¿lo tuvo Mou en el Oporto?) y porque costaba un dineral. No, creo que no jugó con Mou: llegó el verano en que Mourinho se fue al Chelsea.

260 Osiris, día

percival Pasate dentro de un rato por su sitio, a ver si me validan un par de recaditos que le he dejado.

261 Dedalus, día

Efectivamente, Pepe fue un sorpresón. Yo también lo recuerdo así. Acordaos de cómo estuvimos un tiempo en el blog midiendo las cuantías de fichajes por "Pepones". Respecto a las declaraciones del que costó 3 Pepones y la P del siguiente, entiendo perfectamente a Rankor cuando afirma que otros jugadores habrían dicho lo mismo pero de otra manera. Pero es que yo estoy ya aburridico, aburridico de que vista una rueda de prensa de un jugador, vistas todas. A mí me mola que nuestro macarra (Copyright myself) se descuelgue de vez en cuando con una macarrada. Estoy hasta la napia del "No hay enemigo pequeño". Pues sí, lo hay. Copón.

262 sjou, día

Osiris 209: Nos lamentamos, porque superMou puede durar una temporada y después lo mismo toca cambiar de estilo por enésima vez. Siempre mejor tener a Silva. Chu4che 100: Tienes toda la razón en tú equiparación. Tranquilo, quien te ha criticado ni convive, ni padece a los nacionalistas. Así es muy fácil quedar supermegaguay y estupendo de la muerte. Aún te has quedado corto. A los aficionados del Barça de fuera de Cataluña los asimilo al sindrome de la mujer maltratada. ( no sé si existe). Pese a ser bejada ella sigue defendiendo a su maltratador. Lo mismito que los aficionados culés del resto de España. Mira que desde la dirección les muestran su desprecio ( sobre todo por su condición de españoles) pero ellos venga poner paños calientes. Como dijo el torero: Hay gente pa tó.

263 cpsvcp, día

Parece que tenéis razón, ya no hay fichajes sin rumores previos...Mou quizá? (es broma claro).

264 flintoff, día

Osiris, por curiosidad he buscado el fichaje de Pepe en el Marca (los comentarios vistos ahora no tienen desperdicio) Dicen que un periódico portugues algo habia dicho pero aún así se considera sorpresa http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1014785.html La portada del día siguiente de su fichaje le consideraban "el tapado" ya que se suponía que el Madrid fichaba a Chivu http://archivo.marca.com/primeras/07/07/0711.html

265 chu4che, día

gracias sjou

266 flintoff, día

osiris, ¿son tuyos los comentarios 3 y 4?

267 Osiris, día

No era muy complicao, flintoff :) Gran labor de documentación, por cierto.

268 taros, día

El fichaje de Pepe lo había anunciado la SER dos o tres meses antes. Yo, si sjou confirma que el 80% de los culés de Cataluña son imbéciles, me lo creeré, por exagerada que me parezca tal aseveración.

269 chu4che, día

taros son imbéciles porque son independentistas,ni más ni menos.

270 Osiris, día

taros Por eso me cogió de sorpresa el fichaje. Como no la escucho :)

271 Bryson, día

Ea, le tengo que dejar a mi ninia el ordenador. Gracias a la tardanza del Líder, ni pole ni "polas". Se está convirtiendo en un huevazos...

272 cpsvcp, día

Italia-Paraguay, ¿pronósticos? Juegan Cannavaro y Gattuso...

273 frjparen, día

Si Italia se comporta y juega haciendo honor a sus típicos comienzos mundialísticos no deberían pasar del empate a cero o del 1-1.

274 wsmith, día

Joder, menuda entrada para empezar el partido... Y el árbitro mirando al tendido.

275 taros, día

0 - 0

276 cosrroes, día

El momento solemne al sonar los himnos pierde mucho si el realizador de televisión pincha los berridos de los jugadores. No suelen formar un coro armónico, así que alguien debería plantearse no hacerlo.

277 Osiris, día

¡Qué decepción Zambrota en su paso por Barcelona, verdad? Le tenía en muy alta estima en la Juve, pero aquí estuvo regulá.

278 sjou, día

Taros, como muy bien dice Chu4che, los imbéciles son los nacionalistas. Gracias por darme crédito. He nacido y vivido siempre en Cataluña, algo conozco. Tengo familiares y amigos nacionalistas, si no son imbéciles, se comportan como tales a la que les tocas ese tema;como podéis comprobar en este blog cuando surge el tema. Lo mejor sería que lo vivíerais para saber de qué hablo, porque sino, siempre será un acto de fe creerme o no. Chavales, este mundial hay que ganarlo.

279 PATETRIC, día

Proximamente en mi blog... Contra los problemillas. MILITANCIA Estais avisados

280 cosrroes, día

Pues en un par de jugadas Cannavaro me ha recordado al de Alemania 2006. Una de ellas concretamente a la pedazo de semifinal que se cuajó contra Alemania, anticipándose con velocidad y robando el balón casi en el medio del campo. En este tipo de torneos hay otros parámetros, además dela edad y la forma física demostrada durante la temporada: la experiencia y el hecho de disputar el torneo más importante, más grande, más prestigioso y más deseado por los futbolistas(diga culédemóstenes lo que diga).

281 Dedalus, día

Este partido está al revés. Italia intenta tocarla y Paraguay da leñica de la buena. ¿Dónde está mi azzurra?

282 ropalo, día

sjou: Confimado. Somos imbeciles. 0-0. Vaya entradones. Saludos

283 cosrroes, día

Homenaje a el capita. Está lloviendo con fuerza. Noche ventosa y desapacible en el rincón del Africa Austral dónde miden sus fuerzas las correosas selecciones de Italia y Paraguay. El sonido de las malditas vuvuzuelas se mezcla con el aullar del viento. El mal estado del cesped de los campos sudafricanos cuando los meteoros se ceben contra él, denunciado por los periodistas, posibilitará que disfrutemos de partidos épicos de sabor añejo disputados contra los adversarios, el terreno y los elementos.

284 wsmith, día

Afortunadamente ya sólo quedan 60 minutos.

285 percival, día

Qué cambiado está Degea.

286 wsmith, día

Golazo de Paraguay.

287 percival, día

Cuñaaaaaaaaaaaao. Esto le mete salsa al Mundial, hombre ya.

288 frjparen, día

La primera que tienen (a balón parado) y marcan, pues será 1-1. De momento 1-0 y Cannavaro eat it.

289 taros, día

Nunca es fallo del que marca por delante...

290 wsmith, día

Pues está lloviendo un poco. Veremos si no acaban jugando en un barrizal.

291 cosrroes, día

Como dice mi suegro: la boca te mata. Cannavaro se deja superar en el salto en un balón frontal que debería ser despejado por la mejor defensa del mundo. Ahora, con un gol en contra, veremos los recursos que tiene Italia. Aunque no es de temer que se vuelvan locos; quedan dos partidos más y seis puntos (y hasta cuatro) pueden clasificar a Italia para octavos. Siempre han pensado así y no creo que cambien.

292 Rojo4, día

Jojojojo... "hamstring"

293 frjparen, día

Taros si es que Fabio intenta rematar con la chepa.

294 cosrroes, día

Con el 1-0 a favor de Paraguay y si sigue lloviendo y el campo no drena bien la lluvia, el partido se va a poner muy interesante. No va a ser todo bailes de salón.

295 cosrroes, día

Para ganar un Mundial o llegar a la final Italia nunca ha necesitado empezar bien o convencer con su juego. O sea: van por buen camino. Su camino. Estoy tentado de apostar unos leurillos por ella.

296 cosrroes, día

Si Italia pierde este partido, empata el próximo y se la jeuga en la últimaa jornada, dependiendo del resultado del otro partido del grupo, ya no me lo pienso: apuesto decididamente por ellos a que al menos llegan a la final.

297 cosrroes, día

Como en EE.UU 1994. ...se ve que la gente ha aprovechado el descanso para cenar.

298 cpsvcp, día

Cannavaro, el futbolista más sobrevalorado del mundo. Cannavaro, que en vez de balón de oro debió ser balón de hojalata. Cannavaro, ese paquete al que tuvimos que soportar 3 largos años en el Bernabéu, fallando una y otra vez estrepitosamente (aquí continuó la leyenda de Iker). Cannavaro, al que yo no vi que fuera tan extraordinario en 2006, sólo vi una gran defensa global de Italia, con los Maldini, Costacurta, etc., en la que Cannavaro, arropado por 7 u 8 compañeros era uno más, Mundial que ganaron injustamente por la provocación a Zidane. No entiendo cómo este pájaro puede seguir siendo titular en un Mundial, ¿qué tendría que ser Raúl entonces?

299 flintoff, día

colegas, ¡Nuevo hilo! COLEGAS, ¡¡NUEVO HILO!!