Menú

Perdieron nuestros propios ahijados

Joaquín Leguina, histórico dirigente socialista, confesaba el otro día su profunda preocupación con la línea seguida por la actual dirección del PSOE a propósito de la humillante cesión ante el nacionalismo independentista. Es posible que mis opiniones resulten dudosas para Jaime Lissavetzky, pero estoy convencido de que no lo serán (tanto) las del hombre que presidió la Comunidad de Madrid durante doce años y que le nombró a él Consejero de Educación y posteriormente le eligió para sustituirle al frente de la FSM. ¿Saben ustedes dónde estaba el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte mientras Carod Rovira, el mismo que pidiera el boicot para Madrid como ciudad organizadora de los Juegos de 2012, Miren Azcarate y Anxela Bugallo escenificaban la declaración de San Mamés?... Lissavetzky estaba en Lanzarote. ¿Y qué hacía Lissavetzky en Lanzarote?... Asistía a la entrega de trofeos del XII Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7, torneo organizado y patrocinado por la Fundación El Larguero, programa deportivo de la Cadena Ser. No me extraña que Leguina, harto de lo que está pasando en su Partido, haya decidido no volver a presentarse a las próximas elecciones; y tampoco me extraña que Lissavetzky haya ascendido hasta la séptima posición de la parrilla de salida del PSM.

El problema, tal y como yo lo percibo, no es lo que hagan o dejen de hacer los independentistas vascos sino lo que hagamos o dejemos de hacer nosotros mismos. El asunto no es lo que diga Carod Rovira (por cierto: manda narices que él, que pidió el boicot para Madrid 2012 y que todavía no se ha disculpado por ello, hable de las "limitaciones políticas al deporte") sino lo que dejemos de decir nosotros. El quid de la cuestión, lo que ha asqueado tanto a Leguina como para apartarle definitivamente del Congreso y decidir regresar al Instituto Nacional de Estadística, es que nosotros, los que no somos ellos, estamos en manos de personajes como Jaime Lissavetzky, y que mientras Carod tenía la desfachatez de decir que él no quería politizar el deporte, el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte estuviera entregándole un trofeo a un niño de doce años llamado Kaptoum. Al paso que vamos, el hijo del joven cerebro de Camerún acabará disputando un Mundial contra Cataluña y el País Vasco.

Pero Leguina me ha abierto los ojos. Hasta ahora pensaba que Lissavetzky sólo era un inútil, otro medrador más que quiere acabar siendo ministro y que se desnudará si así se lo exige el guión; pero no, qué va, yo estaba confundido. Lissavetzky, que probablemente acabe siendo ministro algún día, está de acuerdo con Carod y son exactamente la misma cosa. No es que nosotros estemos representados por un incompetente sino que el secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte es connivente con las exigencias del independentismo y ve con buenos ojos que exigan lo que, según él, les corresponde. Mientras Lissavetzky aplaudía en Tías a unos niños y le hacía de paso el caldo gordo de cultivo al director de un programa deportivo radiofónico, otros niños asistían en el Arenal de Bilbao a la quema de banderas de España. Ni siquiera miró de reojo a lo que allí estaba sucediendo, y a estas horas todavía no ha dicho esta boca es mía, quizás porque ya no es suya; don Jaime estaba demasiado pendiente del Camerún-Borussia. El partido acabó 2-0; ganaron los ahijados de Samuel Eto'o, perdieron nuestros propios ahijados.

Herramientas

44
comentarios
1 sjou, día

Totalmente de acuerdo Juanma. Pero yo añadiría también a Leguina y Guerra ( que pese a decir que el estatut era anticonstitucional votó a favor)y tantos otros que anteponen sú persona o el partido o la tribu o lo que sea, antes que la ley y los valores que se suponen deben hacer cumplir. Una pregunta desde Cataluña: ¿ merece la pena seguir luchando por ser Español, con estos dirigentes?. Me temo lo peor. Un saludo.

2 Pablo1, día

sjou: Merece la pena. A Dios gracias, en España ha habido dirigentes mucho mejores, y mucho peores, que los que tenemos ahora calentando escaño. Y aquí seguimos, compañero. Merece la pena, claro

3 ostane, día

De momento, y mientras me sereno, no sea que me caiga una querella por injurias, sólo digo, siento y proclamo: ¡Viva España!, de un español nacido én Cataluña, que se considera español y catalán.

4 PBL, día

Yo casi que estoy de acuerdo en eso de una nación, una selección. Lo único que tendrían que explicarme es cuándo narices Cataluña o el País Vasco han sido una nación. Aparte de eso, son los nazionalistas los únicos autorizados a quemar banderas, usar niños en la propaganda, utilizar el deporte para hacer política y además llamar fachas al resto y decir que nos mantienen económicamente a todos. De no ser tan grave, sería para reírse de los que lo dicen y los que se lo creen.

5 erzuru, día

Buenas tardes. Nada nuevo bajo el sol. Ya sabemos lo que hay y lo que habrá. Y no por recurrente deja de sorprenderme la insultante cara de cemento que algunos tienen. Deberían ser los más españolistas de todos, dado que viven del resto de España. Por un lado, los de rh viviendo a costa del insolidario cupo vasco. Por cada euro que nos dan, nosotros les damos ocho. Y parte de esos ocho euros van a para a gentuzas que matan. Por otro lado tenemos a los del 3%, vendiendo el 70% de todo lo que producen al resto de España. Si alguien debería tener interés en no separarse nunca deberían ser ellos...pero.... En el plano deportivo está lo de una nación, una selección...y ¿por qué no, una lliga propia?...de esa manera se evitarían tener entre sus jugadores a brasileños vaguetes, dado que, muy posiblemente, no tendrían dinero para ficharlos. Así se evitarían desgradables partidos como el del pasado 23 de diciembre. Tenemos el tema de la quema de banderas. Les debería dar igual. A ellos no les debería importar el resto de banderas que queramos adoptar el resto de ciudadanos. Pero no. A mí particularmente me importa muy poco la independencia de esta gente. Si eso es lo que quiere la mayoría de su gente, pues que se la den y allá ellos. Creo que es un grave error, pero es su problema. También creo que al resto de España nos iría mucho mejor. A cada acontecimiento de este calibre yo solo veo un pasito más en el distanciamiento irremediable. Pero, en contra de lo que ellos se creen, el distanciamiento cada vez es más pronunciado en el otro lado. Si ellos se están encargando de educar a sus hijos en el "cariño" a España, yo, al mio, también le estoy educando. Hace unos días vi en la tele una pelicula de la II guerra mundial llamada "Hundid al Bismarck"...mi hijo me preguntó si los nazis existían. Le dije que no. Recapacité. Por la noche en unas noticias salió el careto de nazi vasco...le dije a mi hijo que le mirase... y le dije que ese era una de ellos.

6 ostane, día

Hoy, uno de esos panfletos deportivos que circulan por estos lares, titulaba: "Escucha España" Más que escuchar, tenemos que ver como queman banderas españolas, como insultan a todos los españoles con sus cánticos. Cada día estoy más asqueado. Si no tuviera esposa e hija, os digo con toda sinceridad, que hace tiempo que me había ido de aquí. Y no pierdo la esperanza de poder hacerlo un día. Esto es insoportable, aunque después salgan personajes como marianop y hanscast, que intentan desvirtuar en lo que se está convirtiendo ésto. Lo más gracioso de los payasos del sábado (y que me perdonen los verdaderos y entrañables payasos) es que un tipejo impresentable como el Carota Rovira salga diciendo que somo los "españoles" los que politizamos el deporte. ¡Qué sin vergüenza! Pero claro, mientras tengamos a ZP dependiendo de ellos, no hay quien lo arregle. ¡Qué lástima de Cataluña y Vascongadas? ¿Qué pensáis que Europa haría con dos comunidades así convertidas en "naciones"? En primer lugar, colocadas fuera del marco común europeo, y después, a ganarse un puesto en él. En definitiva, dos comunidades condenadas al colapso económico y financiero. Pero, ¿qué les importa a éstos facinerosos? Y mientras, el pueblo "soberano" a votar... ¡Qué paren ésto, que yo me bajo...!

7 nw_spain, día

Que toda esa gentuza sea consecuente con sus actos y retiren los equipos de esas Comunidades Autónomas de las ligas españolas en todas sus divisiones. Si son naciones, como proclaman, a jugar sólo entre equipos de sus respectivos países.

8 nw_spain, día

Un Real Madrid - Barcelona sólo se podría producir en competiciones europeas, nada de Ligas comunes, por propia definición de país. El Madrid no necesita al Barcelona, pero me temo que el Barcelona sí necesita al Madrid. ¿En qué quedamos?

9 hanscast, día

bueeeeeeenaaaaaaaaaaaaas como personaje, como me ha tildado ostane, repito que no me interesa la selección catalana, al igual que no me interesa ninguna selección. creo que es empezar la casa por el tejado. primero debería conseguirse la independencia, después de un proceso democrático y dialogado con el estado español, caso que, como la mayoría de vosotros dudo que se consiga y que sea realmente el sentir mayoritario de los ciudadanos de catalunya. a partir de ahí podríamos hablar de selecciones, liga propia etc... el sentimiento independentista creo que es un sentimiento plenamente legítimo mientras esté enmarcado en la democracia y la no violencia. naturalmente todas las opiniones sobre ello son respetables dentro de este marco. y apostar por un estado plurinacional, multifederal o lo que sea son opciones también respetables aunque no sean compartidas. aquí lo único que os pasa es que estáis todavía escocidos por el baño de juego que dio el barça al madrid el pasado 23dic y que sólo salvó un gol de churro de baptista. eso duele y entiendo que estéis todavía más asustados que antes del partido. si incluso ronaldinho a vuelto de vacaciones de navidad a tiempo... entiendo que deis la liga ya por perdida....

10 Osiris, día

Bravo, Juanma

11 Osiris, día

Por cierto, impresionantes declaraciones de Schuster. Que sus críticas árbitrales son una táctica, dice. Para que digan que es un mal estratega.

12 taillon, día

Uff, me agota este tema de los nacionalimos, jamas entendere como tienen tanta permisividad con una gentuza que se dedica a quemar banderas y a insultar, es frustrante... En fin... FELIZ AÑO A TODOS

13 odafraja, día

Buenos días. NAda que hoy me tocará recibir, la verdad yo siento más emoción por ver un partido de la selección gallega que de la española, que se le va a hacer, soy gallego y como Galicia forma parte de España, pues también soy español. No se me ocurriría nunca quemar banderas, ir a la guerra por la independencia ni similares, pero tengo el mismo derecho a sentirme gallego que uno de Albacete a sentirse español. Ya se, nunca fuimos nación y tendríamos que pasar sobre vuestras tumbas para separarnos de España, pero vamos que viendo que a nadie le preocupa que se separen algunas regiones, es más todos estaríais contentos, por que no dejarnos?. Por cierto, ademas de Galicia, Cataluña y País Vasco, jugaron Andalucía, Extremadura..........

14 ostane, día

hanscast, consulta el diccionario antes: personaje: Persona de distinción, calidad o representación en la vida pública. tildar: Señalar a alguien con alguna nota denigrativa. ahora, si tú crees que ser un "personaje" es denigrarte, tú mismo. Feliz 2008 a todos!!!! a nivel personal... qué un feliz 2008 deportivo eso, a algunos, ni en puntura...jeje

15 ostane, día

quería decir "ni en pintura", obviamente

16 hanscast, día

yo no he dicho que me sienta denigrado... por cierto, lo que es una vergüenza es que no haya liga en navidad, como sí en Inglaterra. vaya palo de vacaciones...

17 erzuru, día

Buenos dias. ...también jugaron Extremadura, Andalucía...es cierto, y allí nadie quemó nada, nadie insultó a nadie y nadie cantó aquello de P.uta España al ritmillo del Viva España. Si quieren respeto que se lo ganen. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, yo, y muchos como yo, estaríamos encantados con la independencia de todos estos (y si hay que incluir a Galicia, se la incluye). Nadie tendrá que pasar por encima de mi tumba para conseguirlo. Es más, estoy dispuesto a votar a favor de ese hecho, llegado el momento. Pagaría por ver lo que pasaría con las Vascongadas. De repente ya no hay enemigo exterior...los españoles ya no tienen la culpa de todo lo malo que ocurre en el Pais de las Maravillas...elecciones que ganaría naturalmente el PNV...y los chicos de las pistolas que no pueden instaurar el régimen socialista...ellos que han matado a tantos...y la gente no nacionalista saliendo corriendo...y sin cupo vasco...y las pocas empresas que fueran quedando atemorizadas con el impuesto revolucionario...y por supuesto, multinacionales, ni una sola...y Eroski sin vender ni una puñetera lata de lentejas precocinadas en el resto de España...sin turismo...sin madrileños veraneando en La Concha...¡en fin!, dinero daba por verlo. Todas esas maravillas no las llegaremos a ver. Por ejemplo, si fueran consecuentes lo primero que harían es sacar a todos sus equipos de las divisiones nacionales españolas en todos los deportes, como muy bien apunta otro bloggero. Yo solo veo mucho complejo victimista y muchas ganas de trincar pasta y muy, muy, muy, muy poquitas ganas de independizarse de nada ni de nadie...desgraciadamente. No volver a ver el careto de Pepe Rovira en la tele es un placer inimaginable que bien vale una independencia o muchas. ¡Y qué decir del Ibarreche!. Y poder vivir como un pais moderno, con tus elecciones, tus derechos, libertades...sin chulos amenazandote "que me independizo"...quita, quita...¿donde hay que firmar?...un saludo.

18 Metalmad, día

Bueno queridos compañeros: Que paséis una feliz nochevieja y que el 2008 os traiga lo mejor a todos vosotros Un abrazo enorme

19 odafraja, día

Apoyo la moción de eliminar la imagen de Carod en la tele y ya puestos quitaría la de gran parte de los políticos....... Por lo demás y cambiando el tema, estoy de acuerdo con lo del fútbol en navidad, no se si es que los ingleses no tienen familia o precisamente saben que para fomentar el fútbol nada mejor que jugar en épocas donde puedan ir los niños al campo. Y siendo sinceros, con lo que cuesta a día de hoy independizarse de casa de tus padres, no quiero pensar lo que pasaría si nos independizamos de España. Saludos.

20 hanscast, día

y porque Eroski no podría vender ni una lenteja? no vende IKEA? y los madrileños (curiosa la repetitiva identificación de España con Madrid) no podrían ir a la Concha?? es que ahora no pueden salir de España? y Liga propia? sí.. o no, anda que no hay ejemplos, podría jugar laliga española, o la francesa no sé. tampoco veo mucho problema... la verdad es que el problema que tenéis lo sespañoles es que lo miráis todo siempre desde un prisma totalmente centralista y demostráis cero empatía. nunca he visto a ninguno por los foros de ERC, como yo hago en este por ejemplo, intentando entender todos los puntos de vista. Yo tampoco me paseo por los foros de ERC, o del Barça o de lo que sea. Para que me den la razón en todo ya me la doy yo mismo. y que en los campos se canta p.uta españa? sí y en el bernabeu p.uta catalunya, no?? y en el bernabeu se hizo el grito del mono contra jugadores negros ingleses, y en el camp nou se le hacía a ROberto Carlos... y qué? todo ello es feo pero son cosas inevitables en un campo de futbol. a veces os comportáis como el marido machista que no quiere a su esposa, pero tampoco la deja marchar con otro y encima la maltrata. Preocuparos de lo vuestro, nosotros de lo nuestro y siempre, eso sí, debería hacerse sin crispación, de buenas y sin declaraciones imbéciles de una parte y otra parte. Y repito, si algún día conocéis lo que es la empatía empezaréis a entender algunas cosas, no todas por supuesto porque cada uno tiene sus ideas. Pero igual que yo comprendo muchas posturas que se defienden aquí por salir de mi caparazón, algunos de vosotros deberíais hacer lo mismo y seguramente os daríais cuenta que no todos somos ogros, ni antiespañoles, ni batasunos, ni pol.las en vinagre... por lo demás feiz año 2008 a todos todos, y que no se os atragante la fulgurante y ya prevista por todos remontada del barça..

21 ostane, día

vamos a ver, hanscast, y sin acritud... los españoles, como tú nos llamas, lo único que hacemos es defender el orden constitucional votado por una amplísima mayoría de españoles, incluidos los que no quieren serlo. Los españoles, como tú nos llamas, lo único que hacemos es oponernos a los delirios de unos nacionalistas fantasiosos, pues sus territorios no han sido nación nunca. Repito, NUNCA. Los españoles, como tú nos llamas, lo único que hacemos es no comprender, por ejemplo, porque regla de tres los de Reus no se pueden independizar de Tarragona, pues es algo que llevan gritando hace cientos de años. Los españoles, como tú nos llamas, no entendemos, en gente tan abierta y plural como los nacionalistas, el afán de incluir en sus amadas "naciones" territorios que no quieren formar parte de tan idílico paisaje: ejemplo, y me lo busco fuera, parte del sur de Francia. Los españoles, y yo el primero, estamos orgullosos de serlo.

22 ostane, día

en cuanto a lo de entrar en otros foros, pues mira, que quieres que te diga. Para amargarme el día prefiero otras cosas. Para que me insulten, cosa que sin duda no tardarían ni dos segundos en hacer, prefiero otras cosas. Que los nacionalistas, y no digamos ERC, de demócratas tienen lo que yo de culé. Que ya me pasó en la SER, y curiosamente mi comentario se perdió en el éter.

23 PINCHI, día

Hola y buenos días. Ayer tuve familia en casa por cierto todos catalanes, pero no de una generación sino de varias, y no es por fardar pero de cultura van sobraos, y la conclusión a la que pudimos llegar es que en estos "paises" la información brilla por su ausencia. Sin información no puedes formarte una opnión válida, y llegas a conclusiones erróneas. Mucha culpa de lo que ocurre en estos supuestos paises la tienen sus propios ciudadanos, van de mal en peor con sus dirigentes y se parapetan diciendo que no hay alternativa. Ah se me olvidaba mi cuñado cuando venía por la carretera se preguntaba por todas las infraestructuras que estaba viendo y encima "gratis", casi me pide una foto de Dña Esperanza Aguirre. Para acabar lo de la independencia está muy bien, pero con nuestro dinero no, os la pagáis vosotros. Y como bien me dijo Ostane una vez no podemos olvidar a toda esa gente que vive en esos supuestos paises y que son tan españoles como nosotros. Erzuru, tambien me reconocieron que les gusta más el Moet que el cava.

24 hanscast, día

de todo hay... yo estoy por aquí y ni insulto ni me siento insultado... y entiendo tu discurso, aunque no lo comparta y si Reus quiere independizarse de Tarragona, si una mayoría lo quiere, debería poder... y lo de la Ser es lo peor; no hay nada que soporte menos que este falso progresismo del que presumen; el ser progre estando forrado es lo mejor, este jijeje en que todo nos lo tomamos con una nota de humor madrileño (porque son más cerrados que ningún otro grupo)y somo diferentes... en fin

25 ostane, día

estimados bloggeros, por mi parte es el último post del año... Lo dicho, feliz 2008!!!!! Hala Madrid! Viva España!

26 kons, día

Yo también quiero desearos a todos los bloggeros feliz año 2008 y también recordaros que nuestro amado presidente, Zapatero, ha prohibido los tacones de más de 6 cms..... para que no suba el conejo, ja,ja,ja Muchas felicidades de corazón Saludos kons

27 nansen, día

Buenas tardes a todos. Opino que en las regiones separatistas existen dos situaciones posibles: - Que la mayoría social no sea separatista, con lo que dada la situación habría que pensar que padece de cobardía patológica, o que está sometida a una "ley del silencio" mafiosa, o ambas cosas a la vez. - Que la mayoría social sí sea separatista, lo que sugeririría una estupidez infinita en el mundo actual globalizado y de desaparición de fronteras económicas y políticas. Pero, en cualquier caso, es un debate estéril ya que jamás obtendrán la independencia. Como Moisés, puede que lleguen a rozar la Tierra Prometida, pero jamás la alcanzarán porque es imposible. Lo saben ellos y lo sabemos el resto de los españoles. No se les permitirá tal cosa. Eso sí, continuarán con su discurso de lloriqueo victimista y espectáculos circenses en desagravio a sus naciones oprimidas. Todo ello servirá para profundizar en la mala imagen que damos en el exterior. La tozudez suele ser hermana de la estupidez y ambas no tienen remedio. Muy feliz 2008 para todos. Viva el Real Madrid y viva España.

28 tientos, día

Hoy solamente entro para desearos a todos los compañeros del blog, y a Rodríguez tambien, un muy feliz Año Nuevo.

29 sjou, día

Hola Bloggeros: Juanma, ¿ te parece bonito la que has liado?. Hemos acabado el año hablando de todo ( sobre todo política) menos de deporte. Y es que este último artículo va a hacer que acabemos el año con mal sabor de boca, crispados y también un poco tristes.( con el país que tenemos y lo cojonudos que somos, que nos llevemos algunos tan mal, no tiene nombre). Por eso urge un artículo de algun fenómeno deportivo sobre todo si es español, que aunque no salve patrias, ni represente a nadie más que a él. Sí que sús victorias nos hagan/hayan, hecho sentir mejor, y si puede ser orgullosos de ser españoles. Recordemos esos momentos triunfantes en los que nos sentimos campeones y comencemos un nuevo año con optimismo. Feliz 2008.

30 Islote, día

Felicidades D. Juanma, por verlo tan claro. Son capaces de cualquier cosa, si con ello consiguen seguir en el sillón. La culpa es de todos los conformistas que pueblan este país. Por desgracia aumenta la nomina de los que se conforman con un viaje del INSERSO y unas cuantas mentiras. FELIZ AÑO

31 erzuru, día

¿Quien dijo miedo? Ikea es sueca, creo. No me odia por ser español, ergo siempre que necesita algo de esa empresa lo compraré. Eroski, es vasca, del grupo Mondragón, vivero del cutrenacionalismo casposo que me odia por ser español, ergo jamas de los jamases les compraré ná de ná. Y como yo, muchos y en aumento...gracias sobre todo a espectáculos circenses como los del otro día...gracias a gentes como Pepe Carod o Ibarreche. Siento desilusionarte, pero para nosotros no es que seais como la mujer a la que no queremos, pero que no permitimos que se vaya, sois como el hijo vago de cojones, treintañero camino de la cuarentena, sin oficio ni beneficio y que no hay manera de quitarse de encima. Por lo demás, no hay mucho que entender. ¿Queréis ser independientes?...sea pues, machotes...empecemos por ser coherentes...¿quereis que se respete vuestra bandera?, dejad de quemar la de otros...¿quereis que se respete vuestra lengua?, dejad a los que no quieren hablar lo que vosotros, que hablen lo que quieran...¿quereis selecciones nacionales propias?, pedid ligas propias y sacad a vuestros equipos de las competeciones españolas...repito, ESPAÑOLAS...¿quereis respeto para vuestras ideas politicas?, respetad a vuestros conciudadanos que se sienten españoles y catalanes, que quieren que sus hijos aprendan castellano en colegios públicos o que simplemente quieren rotular sus comercios como les salga de los mismisimos co.jones...esas cosas sí que son fáciles de entender...eso es lo que deberíais entender...lo de "sois unos incomprendidos" es una monserga que ya nos conocemos y más vieja que el jaleo. Pasta y más pasta, eso es lo único que hay detrás de toda la bazofia nacionalista y es muy fácil de entender...todo lo demás...verborrea empática....y muy estupida...dicho lo cual, como sé que esto no tiene vuelta atrás, cuanto antes os larguéis mejor...así pues, mi consejo, seguid así...cuanta más gente se de cuenta de lo que vaís, mejor. Un saludo y feliz año nuevo.

32 odafraja, día

erzuru, si está genial lo que dices, si quieres respeto dalo tu antes, pero quien debe empezar? Si no es la pescadilla que se muerde la cola. Vaya por dios, que hay que hablar de deporte, me voy a castigar viendo hoy lo mejor de escenas de matrimonio por descentrarme en el blog, si el año que viene no ando por aquí ya sabeis que es lo que me ha matado. Cuidaos y feliz y deportivo año 2008, con el Celta de vuelta en primera a poder ser.

33 hanscast, día

sí, de hecho mientras tengamos un pais donde triunfe escenas de matrimonio, el tomate, haya gente que se eche a la calle en nombre de lo que creen la familia, y repitan el programa de nochebuena de Raphael de 2006 haciéndolo pasar por nuevo... porqué tenemos que buscarnos nuevos problemas, con lo gordos que son todos estos. feliz año a todos, especialmente a ostane y erzuru que el 2008 les endulce un poquito el caracter. que soys unos radicales batasunos!!!juajuaajuaajauajuaau ;-))))

34 hanscast, día

de todas formas la culpa de todo esto la tiene juanma, que este último artículo era infumable y tenemos que desviarnos. si es que cuando le sacas de Raúl se pierde feliz año para juanma también y no tengáis tanto miedo, que el madrid todavía tiene opciones en la liga!! a pesar de la remontada ya a la vista del barça! predicciones para 2008 segunda vuelta horrible de madrid y barça. y sobretodo de Raúl. y lo digo sin intención de provocar esta vez. aunque no nos engañemos: el espléndido momento de forma de Raúl es, en un 50% como mínimo, todo humo.

35 kons, día

odafraja Yo creo que el respeto se entiende que es respetar las reglas del juego que todos los españoles nos impusimos al votar la constitución. Así funciona la democracia. hanscast, por favor, ya se que te gusta provocar, pero no compares la telebasura con la manifestación de ayer. No lo entiendo ¿qué problemas tenéis con élla? Si no os gusta cambiar de canal y punto. ¿Tanto os molesta a los progres la libertad de los demás para hacer lo que quieran?

36 odafraja, día

hombre kons, si problema no tengo ninguno con la programación, pero permíteme que me ría un poco, si así las penas se llevan mejor, por mí que den todo el día lo que les apetezca, yo veo deportes y poco más, con lo que mucha gente también se reirá a gusto de mi elección, deberíamos probar a reirnos un poco de nosotros mismos, evitariamos muchas úlceras.

37 kons, día

En eso estoy contigo. Yo la tele, deportes y el dr. House. El resto na de na. Y no lo decía por ti, sino por hanscast que compara unas cosas... Tienes razón en lo de la risa, a mi no me importaría que repitieran a martes y 13 unas cuantas veces en fin de año, aunque lo sepa Un cordial saludo a todos... me voy pa´la ducha

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Feliz 2008 para todos.

39 odafraja, día

Anda que, todo el mundo con resaca, menos mal que quedo yo para levantar el país. Bueno yo y el futbol inglés, hoy a ver el Arsenal (por cierto mira que copiarle el nombre a un equipo de barrio de Ferrol) para los saltos de esquí no llego, que hay que currar. Feliz entrada en el año 2008 y tratemos de hacernos el firme propósito de hablar de deporte, al menos yo, que para política ya hay otros foros.

40 erzuru, día

Buenos dias. Feliz 2008 para todo el mundo, incluyendo nacionalistas, deseo, especialmente para estos últimos, que consigáis todo lo que os propongáis durante todo este año. Hancast, te agradezco profundamente tu preocupación por mi carácter, pero no era necesario. Mi suegra me adora, fijate tú si tendré buen carácter. Por lo demás es posible que mis comentarios te den una sensación equivocada sobre mí. En cualquier caso, me da igual. Yo creo que lo que os pasa a muchos es que no estáis acostumbrados a escuchar ciertas cosas...lo entiendo, es lo que hace vivir en Matrix. En temas deportivos, lo siento, el Madrid no se hundirá, porque el Madrid de ahora no tiene a futbolistas morcillones, vaguetes, divos y largones. Todo eso se lo lleva el presidente, pero gracias a Dios los presidentes no ganan partidos. Odafraja...¿la pescadilla que se muerde la cola?...te pondré un ejemplo: si mañana te diera una ventolera y se te ocurriera comprarte una ikurriña y venirte a Madrid a darte una vueltecita por, pongamos, la Gran Via, te puedo garantizar que tienes todas papeletas para volverte a tu tierra de una pieza, sin solo rasguño y con tu ikurriña nuevecita. Sigamos, como el viaje a Madrid te ha satisfecho, decides hacer otro exprimiento, ahora te compras una bandera de España (constitucional, para no molestar) y decides darte otra vueltecita por cualquier sitio del casco viejo de San Sebastián...¡¡¡ay, amigo mio!!!...dejo a tu imaginación los sucesos posteriores. ¿Respeto mutuo, dices?. Como comentario jocoso no está nada mal. Un saludo y repito, feliz 2008 a todo el mundo.

41 Pablo1, día

En este intereantísimo debate, se está obviando un hecho (que, no por ocultado, deja de ser cierto): somos muchos, millones, los españoles que, un día, juramos defender la Unidad de España.¿Y sabeis lo que pasa? Pues que muchos, centenares de miles, cuando hacemos un Juramento lo cumplimos. Mola eso de "independencia, pero de buen rollito y dialogando". Bien: adelanto aquí y ahora que va a ser que no. Y quien tenga oídos, que entienda.

42 Pablo1, día

Quisiera matizar una expesión de Erzuru, bastante extendida: aquélla de la "Bandera Constitucional". En la Constitución del 78 (que es la que está vigente, si no me fallan mis fuentes), figura cómo ha de ser la Bandera de España: la Rojigualda que todos conocemos. Pero en ningún artículo de la Constitución se menciona cuál ha de ser el Escudo de España. Bien: si algún día teneis ocasión de visitar el Congreso de los Diputados, podreis contemplar el ejemplar oficial de la Constitución Española de 1978. La primera página de dicho ejemplar, está rematada con un impresionante Escudo de España: aquél en el que figura el Águila de San Juan (no pollo, ni gallina, ni lindezas semejantes: Águila de San Juan). La Constitución fue refrendada en 1978, y el cambio de Escudo vino en 1981. De lo cual podría deducirse que dicho Escudo, ni es anticonstitucional, ni preconstitucional, ni nada semejante. Y, por cierto: quien quiera ver en dicho Escudo del Águila de San Juan tintes franquistas, haría bien en meditar antes de hablar; ya que no haría sino expresar su total ignorancia sobre el origen de ese Escudo.

43 odafraja, día

Nada, que no logramos volver al deporte, me cachis. Erzuru la ikurriña es muy fea, donde se ponga la blanca con banda azul que se quite el resto hombre y vente a galicia envuelto en la bandera que desees, ya veras que mariscadas te pillas, eso sí los gallegos preferimos marisco de cortello. Por cierto, lo que me reiré de mi hermano si se confirma que el barsa ficha al portero suplente del celta, por dios, ya puestos pueden reforzarse con Adrián para la banda izquierda, que el ronaldinho no está para muchos trotes. A ver si la segunda vuelta se aprieta algo la liga, si no sólo me quedará el consuelo de ver bajar al Coruña, ya se sabe mal de muchos consuelo mío. Saludos

44 PBL, día

Me parece que Galicia está bastante limpia de independentistas en comparación con Euskadi o Cataluña. Al fin y al cabo la mayoría casi absoluta es del PP, la segunda fuerza es el PSOE y si los independentistas están en el gobierno de la comunidad es porque el PSOE se alía con cualquiera, por borregadas que diga, con tal de conseguir el poder. Casi lo hacen con la ETA, para qué decir más. Galicia independiente sí que me daría bastante risa, la verdad, pero pensarán que no, que ellos como Suiza si se independizan... en fin de ilusiones vive el... En cuanto a comparar las compras a IKEA o Eroski, hace falta ser cretino. A ver, si entras en una farmacia y te insultan, te degradan y te dicen que eres un parásito que vives de ellos, te vas a otra farmacia donde no te traten así. Yo creo que cualquier zote lo entendería. Lo entenderían los de la campaña del No Compreu, o los vascos que no te compran un cristal más barato porque no eres una empresa vasca. En fin, ejemplos sobran, pero la cuestión es que en las partes de España sin nacionalismo uno vive mucho más tranquilo y mucho más libre. A mí también me sobran Galicia, el País Vasco o Cataluña en España, la verdad, pero no me sobran las personas que abnegadamente llevan sufriendo atropellos, abusos y asesinatos un montón de años por sentirse españoles. Esa gente no me sobra en absoluto.