Menú

Perder la Liga, tirar la Liga

Observen el matiz perverso del lenguaje: Guardiola dio en su día por por perdida la Liga pero Mourinho la ha tirado. Cuando, a finales de febrero del año pasado, Guardiola se colocó delante de los periodistas para decir en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón que al estar clasificado 10 puntos por debajo del Real Madrid daba definitivamente por perdida la Liga se abrió inmediatamente un debate en el periodismo: ¿Qué había querido decir con aquellas misteriosas palabras? ¿Acaso era una forma de motivar a sus jugadores? ¿O estaba quejándose sibilinamente de algunas decisiones arbitrales? ¿O simplemente reflejaba la realidad de la situación y veía imposible arrebatarle la Liga al Madrid?... Yo nunca creí a Guardiola y, de hecho, cuando luego el Barcelona empezó a recortar la distancia el técnico catalán dijo aquello de que la Liga "era menos imposible", que viene a ser lo mismo que decir que una señora está un poquito embarazada.

Por supuesto que no creí a Guardiola pero tampoco recuerdo que nadie dijera por aquel entonces que el entrenador culé estaba "tirando" la Liga. Todas y cada una de las frases de Guardiola, todos sus movimientos y gestos eran interpretados al unísono por la prensa en una clave intelectualoide y profundísima, y tengo para mí que aquello satisfacía mucho al personaje. Sin embargo de Mourinho, que tiene al Real Madrid a 13 puntos del Barça, sí se dice ahora que con su actitud está tirando la Liga. Este Real Madrid está matemáticamente bastante peor en abril de 2013 que el Barcelona de Guardiola en febrero de 2012 pero Pep dio por perdida la Liga mientras que Mourinho la está tirando. ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo se tira una Liga? ¿Se llega una mañana al vestuario y se les dice a los jugadores: "Señores... hemos decidido tirar esta Liga"? ¿Qué tontuna es esa?...

Los matices del lenguaje también buscan perjudicar y desprestigiar a Mourinho, claro. Pellegrini, por ejemplo, hizo un temporadón quedando por detrás del Barcelona pero a Mourinho se le sigue negando el pan y la sal de la mejor Liga de todos los tiempos, aquella que al parecer decidió no tirar. El presupuesto del Real Madrid de Pellegrini era similar al del Real Madrid de Mourinho pero cuando el chileno sacó pecho por quedar el primero de los perdedores a nadie se le ocurrió sacarlo a colación. Ahora sí porque... ¿Cómo se puede tirar una Liga con el presupuesto que tiene el Real Madrid?... Claro que todo tiene su explicación: si Mourinho ha decidido tirar la Liga es porque quiere centrarse en la Champions, que es su verdadero objetivo. Ahora sí encaja todo, claro. Por fin. Cada pieza en su sitio. Como con la historia del esparadrapo. De risa. De pena.

Herramientas

164
comentarios
1 mrsambo, día

HISTORIA DE UN DETECTIVE (1951) Una de las pioneras, Marlowe antes de Bogart. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-historia-de-un-detective-1945.html FRANKENWEENIE (2012) Última Parte. El Burton más personal en una cinta que lo recupera para la causa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-frankenweenie-2012-ultima-parte.html

2 ruckus, día

¿Segundo?

3 Metalmad, día

Esclarecedora muestra de para lo que ha quedado el blog lo de la antaño deseada "pole". 2 comentarios en 40 minutos. Buen trabajo.

4 Paribas, día

En efecto, Juanma, el lenguaje cambia dependiendo de si te gusta o no el personaje. Me extraña que no hayas aprendido esa cuestión en carne propia. Después de aquel artículo repleto de bromas sexuales a propósito de Pep y Jupp pensaba que el asunto de torcer la lengua no tenía secretos para ti. Sobre el tema del post, tengo poco que decir. Tirar/perder la liga no deja de ser una boutade con fecha de caducidad. La liga se pierde o se gana el día que se pierde o se gana, y todo lo demás son prisas. El tercer párrafo merece otro juicio. Es enternecedor que a estas alturas pretendas colarnos esta historia de que a Pellegrini se le ha tratado bien, o mejor que a Mou. Temporadón, dices que dicen. Entonces nadie hablaba del presupuesto, te indignas con, imagino, una sonrisa en la boca. Pobre Pellegrini. Ahora resulta que fue un privilegiado. Cosas veredes...

5 Metalmad, día

Si yo lo tengo clarinete Juanma. Era un simple comentario sin ofender a nadie ni insultar a nadie. No sé por qué saltas así, la verdad, si he seguido todas tus normas.

6 Metalmad, día

Que si, Juanma, que ya lo sé. Si lo has dejado clarinete. Yo lo tengo clarinete. Simplemente a mi, personalmete, como miembro de este blog, bastante antiguo además, me da pena ver en lo que se ha quedado, después de que gente tan grande haya escrito aquí y ahora no lo haga. Que tú estás bien con eso, vale. Pero digo yo que a mi me podrá dar pena y podré decirlo, no?

7 Oncejuli, día

Estimado Juan Manuel, Respetando su derecho a hacer del blog lo que le plazca, creo que se equivoca. El atractivo de este blog, su "ventaja competitiva" que diría un consultor, eran los comentarios que generaba y la calidad de los mismos. Sin comentarios se quedará en un mero artículo de opinión. Entiendo también que no es una postura muy inteligente mostrar su indiferencia rayando el desprecio hacia sus "clientes". Creo que se equivoca también renunciando al altavoz que el blog representa para su nuevo personaje del salsa rosa del fútbol. Personalmente me molesta tener que buscar otro foro de debate en el que se puedan expresar y contrastar opiniones pero bueno, así son las cosas, quede con Dios.

8 pipito, día

Lo de Guardiola el año pasado fue algo así como "no os preocupéis, si esta liga no la vamos a ganar", que unido a aquello de "la champions sí que es una competición limpia" dio a entender que a Sandro no le estaban dando todo lo que quería.

9 frjparen, día

Eres muy injusto con los que te seguimos desde hace muchos años Juanma, y niego la mayor yo también; aquí han participado blogueros con una calidad difícilmente encontrable en otros foros de internet. Y purga a purga se ha desertizado cada día más de ese diferencial que tenía tu blog, pero reitero, es tu casa y son tus reglas. Todo cambia, nada permanece.

10 Toole, día

Juanma, creo que soy tan pro Mou como tu pero no por ello podemos dejar de hacer autocrítica antes que ponernos a comparar con el vecino. Autocrítica que, por cierto, es algo que hace años hacías requetebien y que entiendo que hoy por hoy no hagas ya que bastantes palos dan ya los demás. Pero cuanto más limpiemos nuestra basura, con independencia real y con criterio, mejor para nosotros, y el resto que se quede con su mentira. El partido del sábado fue lamentable, no fue el primero de esta temporada ni, visto lo visto, será el último. Cuando Mou llegó devolvió su espíritu competitivo al equipo, algo que se perdió hace muchos años, que nos llevaba a tirar copas del rey, a ser humillados por equipos de 2ª y a ser eliminados en Europa por equipos inferiores...pero si jugamos a hacer ingeniería matemática calculando donde apretar y donde no perderemos todo ese trabajo ganado con mucho esfuerzo...porque dependerás del resultado final y salir victorioso es algo tan complejo y en el que intervienen tantos factores que no se premia solo por tu rendimiento o tus méritos. Tirar la liga no es algo que identifique al Madrid, todo lo contrario, 10 puntos deberían ser un acicate...eso nos ha hecho grandes, admirados y odiados por igual. Si empezamos la liga a una velocidad de crucero insuficiente que nos llevó a estar muy lejos ya desde el principio y ahora no la peleamos ¿qué hemos hecho con ella y que debo sentir yo como aficionado? A mi el partido del sábado me mosqueó mucho, porque ni siquiera era el Madrid de Mou ni el de lo que nos identifica...¿dejamos de seguir al equipo en Liga? ¿nos compensará lo que vamos a ver de aquí en las 10 jornadas que están por llegar? Es más, verles reclamar el tiempo perdido en los minutos finales tras tocarse el bolo durante 80 minutos me supo a tomadura de pelo. Y sinceramente, no creo que canse mucho más competir en Zaragoza que hacer lo que se hizo, y los efectos positivos de haberlo hecho compensarían mucho más.

11 Metalmad, día

Ahora si que "mas matao"..., jodé Juanma, que no ha leido cosas realmente grandes?? Entonces no has leido ningún debate entre Percival y Erzuru por ejemplo. Entiendo que ahora quieras enroscarte en ese "aqui no he leido casi nunca cosas realmente grandes" para justificar los derroteros que ha tomado tu blog. Pero una de las grandes diferencias de tu blog con respecto otros eran los comentarios de sus lectores.

12 setecaba, día

Un escritor claro que tiene clientes, sus lectores, como cualquier artista tiene sus clientes, que es su público. El cine español olvidó a sus "clientes" y así le va. En un blog los que comentan son parte de los clientes, normalmente los más fieles. No entiendo las razones para menospreciar a la clientela, pero allá el dueño.

13 Oncejuli, día

Juan Manuel, Si crees que no tienes clientes, no merece la pena seguir hablando. Tampoco coincidimos en que no haya habido ninguna aportación "grande" por parte de los contertulios. De hecho, en mi humilde opinión, tu labor buena parte de los días no ha sido otra que poner la casa para que se reúnan los que realmente decían cosas interesantes. Pero tranquilo, si cierras el salón de tu casa, se irán a otra, o se juntarán en un bar. Es más fácil prescindir de tu opinión que de la de mucha gente que escribía aquí. Hasta más ver

14 frjparen, día

Ya pero el culo, pedo y pis más algún buen trabajo de trolleo que conoces han hecho que esos que nombras ya no estén, y otros muchos que olvidas. Pero repito, es tu blog y son tus normas; eso sí en lo que refiere a tu opinión sí creo que se puede y debe discrepar si uno así lo siente.

15 mrsambo, día

Concuerdo con Juanma, la comparativa del tratamiento de los medios, especialmente los madridistas ya que de los otros no deja de ser lógica, es bochornosa. En lo que no puedo coincidir es en el comentario sobre Pellegrini, un entrenador al que se persiguió desde que llegó, como a Mou... como a casi todos. Con Mou esto se ha llevado al paroxismo, pero no olvidemos ni cambiemos los precedentes. Yo fui defensor del entrenador chileno, pero no se me caen los anillos al reconocer ahora que me decepcionó cuando confirmó, él solito, que se dejó influir por la prensa. En coherencia ,esa personalidad que tiene Mourinho para no dejar que eso le pase es una de las muchas cosas que admiro del portugués.

16 hermanus, día

Bon y festivo día. Leyendo los últimos artículos del blogger entiendo que se aprecia una manera distinta de tratar los asuntos ( en cuanto a noticia ) del Barça y del Real Madrid. Yo no diría tanto. Sí se aprecia que tiene muchos más altavoces mediáticos aquello que sucede en Real Madrid que aquello que sucede en el Barça, que por tanto se puede tratar con mucha más discreción. Es lo que tiene ser un auténtico portaviones de la competición, el club blanco. Entiendo que frustre tener la infraestrucutura más potente del mundo mundial para competir, y ser superado de manera repetida, tanto a nivel deportivo, como a nivel mediático mundial, por un club más modesto, pero más ligero y ágil a la hora de tratar los asuntos. También estoy con Juanma en cuanto a lo que comenta en su #11. Eso de las cosas grandes tampoco lo he visto demasiado. Yo cambiaría el adjetivo grande por gracioso o entretenido, que de éstos había visto un montón.

17 frjparen, día

Lo de gente nueva, seguro, lo de buena o con buenas intenciones está por ver.

18 frjparen, día

¿Hablas conmigo Hermanus? Yo no he utilizado "grande" en mi post?

19 Metalmad, día

Normal Hermanus que no hayas visto esos comentarios grandes... No está hecha la miel para la boca del Asno.

20 hermanus, día

frjparen, no hablaba con nadie en particular. Sólo me refería a algo que ha comentado el boss en su #11.

21 UltraCab, día

Creo que hay un término medio entre que esto parezca el marca y que sea un solar pero bueno... Lo que me parece más curioso es la bardemización del autor, poniendo a caldo a los comentaristas, todos lectores suyos. Siga escupiendo hacia arriba y ya verá lo que acaba pasando. ¿Que tendra la tele que los endiosa a todos?

22 hermanus, día

Es notable que cierta gente no pueda expresarse sin tener la tentación de insultar al prójimo, sobre todo si se trata de un bloss madridista y el que interviene es un culé. Metal...si lo que leías a quí te parecía grande es que tienes una perspectiva relativamente baja.

23 frjparen, día

Joder, Hermanus que el #11 es mío, jé.

24 pipito, día

Efectivamente el FCB tiene un presupuesto (declarado) un 10% menor que el Madrid. Pero en valors y humildat están muuuy por encima

25 hermanus, día

Error numeral frjparen. Me refería al #8. La gente que decide dejar de escribir aquí supongo que es por que no se siente cómoda o por que no está de acuerdo con las normas y el trato que da el jefe del lugar a sus lectores e intervinientes. Nada sorprendente. Todo entra dentro de lo normal. Se trata de un bloss de deportes. El blogger tiene su punto de vista ( muy byassado desde la óptica mourinhista ) pero lo expresa de manera entretenida y divertida. No hay más. Y no por ello el Barça dejara de continuar ganando los torneos en los que participa...

26 Metalmad, día

27 Hermanus Lo que si es notable es la capacidad que tienen los intervinientes culés en entrar en un blog Madridistas a tocar las narices. Eso si es notable. Y no, no es baja mi perspectiva. He leido a gente que escribía muy bien, que ha hecho grandes comentarios y con los que me he reido mucho. Esto me lleva a una reflexión: Si para ti no ha habido aquí nada destacable, (alguna cosa graciosilla y tal...), no te aporta absolutamente nada lo que aquí escribía la gente... Cual es tu motivo para entrar en el blog? Y claro, para responder nada mejor que ir al inicio de mi post donde indico lo notable que es que seguidores culés vayan a un blog madridista a tocar las narices.

27 hermanus, día

"dejara de continuar ganando..." error en la expresión. Dejará de intentar continuar ganando...Ese era el sentido de la frase.

28 hermanus, día

"Cual es tu motivo para entrar en el blog?" Ante todo entretenimiento. Leer cosas graciosas entretiene cuando tienes tiempo para ello. Yo no entro mucho, la verdad ( hoy tengo fiesta ). Segundo, intentar ver las cosas del fútbol desde otra perspectiva que no sea la blaugrana. Tercero, intentar explicar cuando puedo ( sin fortuna casi siempre ), que el mundo no es exclusivamente blanco. Que las cosas no deberían ser o conmigo o contra mí ( Mou style ), y que hay maneras de ver las cosas sin dramatismos. Hay muchas más razones, pero serían demasiado largas de explicar. No creo haber ofendido nunca a nadie por entrar aquí.

29 resilire, día

Existe un refrán turco que, mal traducido, vendría a decir: El odio y el resentimiento no avanzan en línea recta, sino en círculos. Y por eso alcanza tanto a los enemigos, como a los amigos. El que quiera oir que oiga, el que quiera entender, que entienda.

30 frjparen, día

Tu buenismo me abruma Hermanus, me hace dar dos pasos atrás, es de un dulce que estomaguea.

31 Metalmad, día

"Hay muchas más razones, pero serían demasiado largas de explicar. No creo haber ofendido nunca a nadie por entrar aquí." Quién ha escrito ofender?? He escrito tocar las narices.

32 elcapita, día

Buenos y soleados días, una vez finalizada esta Semana Santa pasada por agua, lo que ha sido una pena sin duda. Hace un par de días que no entro, y lo normal es que cada vez lo haga menos como es obvio. En cualquier caso, y sin ánimo de ahondar más en esta ya estéril polémica, me veo no obstante en la obligación de hacer varias matizaciones al siguiente post del jefe: 10 Juan Manuel Rodríguez, día 1 de Abril de 2013 a las 13:31 Para Oncejuli: Yo no tengo clientes. Un frutero sí. Un fontanero también. Yo no. Yo escribo, que es mi trabajo, y mi única exigencia es que no se falte al respeto a los demás...". Esto solo es parcialmente cierto en el tratamiento que se me ha dado, porque yo jamás he insultado a nadie, cumpliendo por tanto, y fielmente, con la lógica exigencia de "no faltar al respeto", y en cambio he recibido varias reprobaciones y advertencias de bloqueo. El motivo: hablar de temas extradeportivos en muchos posts( tb ha habido bastante en los que me he ceñido exclusivamente a la temética deportiva). A mi se me ha exigido tb no tocar temas políticos, aun cuando muchas veces ha sido en respuesta a provocaciones de gente que entra aquí a mofarse de las creencias y de las opiniones liberales conservadoras que tenemos la mayoría de participantes en el blog. Pienso que es importante dejar constancia de todo esto, porque para mi al menos la única condición( imprescindible, nadie lo cuestiona) no ha sido "no faltar al respeto a nadie". Se ha añadido no hablar de poítica, y reitero que en muchas ocasiones estos comentarios han sido por alusiones despectivas de otros. En cuanto a las palabras de hermaus, qué quieres que te diga...yo he leído aquí magníficos comentarios( erzuru, alber130, auseva, sabbath, oncejuli) muy bien expuestos, con una sólida argumentación y acreditando grandes conocimientos sobre lo hablado.

33 pi31416, día

No enfadaros ¡hombre! sólo es fútbol. Para presumir de pluma escribir un libro. Sabía lo importante del Real, pero veo que muchos anti- no pueden pasar sin él. Hala Madrid, ¡realmente eres grande!. ¡Salud para todos!

34 cule1899, día

Curioso. En este tema creo que es mucho más inteligente Mou que Pep. Pep dijo el año pasado que tiraba la liga ... cuando en realidad quemó al equipo desde mediados de Febrero a mediados de Abril para hacer la gran remontada. De los famosos 10 puntos a los 4. Lo acabó quemando y ello nos costó la liga del Dioni ... pero, sobre todo, nos costó la Champions. Esos postes y esa 2ª parte contra el Chelsea vuelta, con el equipo más fresco, no hubieran sido postes y hubiera habido una 2ª parte distinta. Estratégicamente pésimo. En cambio, Mou ... sabe que la Liga la tiene perdida y las 2 veces que el Barça ha pinchado ultimamente ... su equipo ha pinchado también. No es casualidad. Es como un mensaje a todo el mundo ... Sabe que debe concentrarse en Champions, donde ser mayordomo de la FIFA le asegura Çakirazos y Gslatasarays ... pero luego se encontrará a un Bayern o a un Barça ... o a los dos. Y su equipo, para tener alguna posibilidad, debe estar fresco. Un Madrid físicamente normalito no tiene ninguna opción. Cuando corren como gamos, sí puede tenerla. El único problema de esta táctica es que al tirar la Liga ... el Barça también estará fresco y 2008 - 2009 - Liga ganada, centrado en Champions al final ... Barça campeón 2009 - 2010 - Con Pellegrini, con la lengua fuera para ganar liga ... Barça no campeón en Champions. 2010 - 2011 - Liga ganada, centrado en Champions al final ... Barça campeón 2011- 2012 - Liga del Dioni, intento de ganarla, con la lengua fuera ... Barça no campeón Champions. 2012 - 2013 - Liga ganada, centrado en Champions al final ... ¿Barça campeón? Parece que es lo que toca ...

35 cpsvcp, día

cule1899: Me alegro de verte de nuevo por aquí. Cuando argumentes por qué la liga de los records del Real Madrid, ganada brillantemente con 9 puntos de diferencia al "mejor equipo de la historia", es la Liga del Dioni, podremos discutir en serio de este tema. Qué curioso que las ligas que gana el Barça sean merecidas y las que pierde, sean las del Dioni... Por cierto, hay una manifestación el sábado en apoyo de Mou a las 16:30. Imagino que me encontraré allí a todos los culés que corean con entusiasmo "Mourinho quédate..."

36 aldebar, día

Buenas tardes, ¿Pero a tí no te habían echado un par de veces........? Es patético...... No tengo palabras. ¿No tienes ningún otro divertimento más que leer y escribir en un blog donde te han echado por mequetrefe, y además varias veces....? Jo.der que mal están los cerebros...... No está de nás recordarselo a la "nuevas hornadas de clientes".

37 cule1899, día

Hombre, cpsvcp ... ¿how are you? Nice to see you :):) Cuando quieras hablamos de la Liga del Dioni, la 2011-2012. No todas las que gana el Madrid son del Dioni, la otra anterior ... espera, sí ... 2007-2008 (es que hay que ir muy atrás) no lo era. Y creo que iré a la manifestación pro-Mou. Viendo que él básicamente va tirando Ligas y se centra en las Copitas :):) Pero tengo que reconocer que el Çakirazo me ha dejado preocupado ...

38 resilire, día

¿A Toñín el Torero nadie le ha dicho que Florentino y Cristiano son precisamente los que no podrían soportar a Mourinho un año más?

39 frjparen, día

Nadie se lo ha merecido y buscado con más inquina.

40 cpsvcp, día

Cule1899: La "copita" del Rey, al que encima no reconocéis, es el único título que ganasteis la temporada pasada...

41 cule1899, día

cpsvcp: sigue siendo una Copita. Los que la celebráis como Copaza o Copita en función que la ganéis o perdáis sois vosotros :):) PD: ehh, a mi no me metáis en vuestros líos de si el blog tiene que ser así o asá. No empecemos con la culpa es de cule1899 ...

42 aldebar, día

He aquí el claro ejemplo del ciberidiota de manual. Que mina para los guionistas de Little Britain.....

43 Heute, día

Don Juanma: Déjese de la perversión del lenguaje (que la hay) y vaya a lo mollar. 1. La planificación de la temporada de nuestro Madrid fue un desastre: -mucha gira, mucho ensayar fieldgoals en el campo de los Eagles, mucho chauchau... y cero trabajo anaeróbico: resultado, la Liga tirada en septiembre y octubre, en campos donde el año pasado arrasmos. -el fichaje de Modric: no se puede fichar un mediapunta para hacerle jugar de mediocentro. Ojo, Modric es muuuuy bueno, pero en su puesto. Visto el resultado de los dos lerdos que no le hacen un gol ni al arcoíris, CR7 de punta y Modric atrás. 2. Claro que Guardiola no tiró la Liga. La tiró su equipo, que no pudo con el ritmo competitivo del Madrid. Es decir, no la tiraron, simplementemente estuvieron a rebufo de un equipo claramente superior. Y recuerde lo que ya he dicho varias veces: ante la tesitura "o Alves + Çesc + Piqué a la puñetera calle o Guardiola" Rossell eligió la primera opción, la fácil, la de toda la vida.

44 aldebar, día

Hablando de cosas serias, Aunque estoy completamente seguro de que Mourinho se va, ¿Que creen que pasaría, si por mor del destino, Mourinho decide quedarse.....? ¿Qué pasaría con el par de dos....? ¿Que pasaría con todos los voceros que llevan medio alo anunciando el fin....? ¿Que pasaría con la prensa en general....? La historia demuestra que los esfuerzo bélicos "a calzon quitao", cosa que lleva haciendo la prensa dos años, y de forma masiva éste último, se pueden mantener un tiempo, pero no indefinidamente. ¿Se agotarán y caerán desplomados cual paquidermo herido de muerte? Nada me gustaría más que ver algún que otro orondo periodista deportivo echar espumarajos por la boca de agotamiento, como si acabara de subir un ochomil... Al borde del colapso. Hilarante.

45 frjparen, día

Nada, la prensa ni se sonrojaría, dirían que en esos momentos las cosas estaban a sí y "a día de hoy" (frase muy manida ésta) las cosas han cambiado pero que ellos siempre han dicho e informado de la realidad "del momento". Jé.

46 resilire, día

Siento tener que sacaros de vuestro error. La prensa seguiría viviendo de la "guerra". De la que fuese. El que no viviría es Florentino.

47 pipito, día

Pues a mí culín2013 me divierte. Parece casi un madridista cachondo de lo estereotipado y exagerado que es. Y lo de la liga del Sandro (digo del Dioni) ¿no me digais que no tiene gracia? La de este año es distinta, no sé, más limpia. Algo parecido a la expulsión de Nani por patada sobaquera, que es un escándalo y por supuesto completamente distinta a la del capitán inglés por el suave masaje en el glúteo de Alexis.

48 monis, día

En las últimas entradas, el blogger critica ferozmente la hipocresía y el doblevarismo de determinados periodistas y líneas editoriales. Cuestión ésta que cualquier observador con un mínimo de objetividad puede ver que constituye uno de los retos futuros de la profesión periodística (credibilidad vs red social) Supongo que para hacer esa crítica a sus compañeros de profesión, él considerará que ni en el presente ni en el pasado ninguno de los errores que con su ironía y firmeza carga sobre las plumas de los colegas pesarán en su espalda. En caso de que así sea, mi más sincera enhorabuena. En caso contrario, resultaría un cronista más de este Callejón del Gato.

49 SerafinL, día

Caramba, caramba, cómo anda el blogger. Amigo Juanma, el post bien, vaya, sin alharacas. Pero esos comentarios posteriores me tienen acongojado, tanta prepotencia, tanto desprecio por la parroquia, tanta mezquindad (con perdón). En fin, maestro, que a este paso te quedas sin parroquia. Y no puedo estar más en desacuerdo con esa rebaja del nivel de los participantes en el blog, que más parecen celetes profesionales que objetividad profesional. Yo te cito otros cuanto bastante buenosa añadir a tu lista: Miki, Pearlesbu (o como sea), Juanitoj, Colacao, Lunalia, Elcapita, FN, TDK, etc. Seguramente no siempre han estado brillantes. Tú, tampoco.

50 pi31416, día

Desafortunadamente el "furgol" está llevando a callejones de esperpento algo tan absurdo como once tíos en pantalón corto corriendo detrás de una pelota y ganando dinero a espuertas. Tomar un pausa y que cada uno hable de su "furgolistas" sin menospreciar a los contrarios. Yo leo lo que me interesa y paso del resto. Chao !!!

51 promuren, día

Señor Juanma. Algunos de los que esribián en su blog, ya venían bregados de blogs serios - entiéndase no de mero entretenimiento-. Con cariño, no maltrate a sus clientes. Le va mucho en ello. No es lo mismo escribir bien que gestionar un negocio. Humildad.

52 cule1899, día

Juanma: te repito que me estás metiendo en un fregado que, por una vez, ni es mío ni he buscado ni nada por el estilo. Dices que me has pedido que no volviera varias veces, pero también con posterioridad a cada una de esas veces montabas unas nuevas normas que decían que aquí se volvía a aceptar a todo el mundo desde 0 si se cumplían dichas normas. Haber avisado que todo el mundo no incluía a cule1899, hombre :) Sobre el tema de pedirme que no entre más aquí para no tener que bannearme (una petición un poco extraña, la verdad, aunque menos si analizas contexto, presiones que recibes, etc.), pues C-O-N-C-E-D-I-D-O PD: no sé si decir hasta la próxima o hasta nunca. Contigo nunca se sabe :) Ya sabes donde estoy, si al final arreglas esto ...

53 cubano66, día

Buenas tardes. Ayer alguien decia que es dificil aceptar a un madridista que reniegue de SR4 y Casillas. Podria decir lo mismo con Mourinho.Es dificil creer que alguien sea madridista de corazon y deteste al portugues.

54 Heute, día

Cubano, no se trata de "detestar". Eso se lo dejamos a los periolistos que son todos muy objetivos y grandes escritores y narradores... Se trata de analizar las decisiones deportivas del entrenador: en casi tres años sus aciertos son mucho más numerosos que sus fallos... Y además, ahora se tienen en cuenta los méritos DIARIOS a la hora de jugar, no el currículum anterior.

55 cubano66, día

Heute: Te aseguro que en este blog hay algun "madridista" que detesta al portugues y no es periodista.

56 Oskubi, día

Gran decisión de Juanma la de limpiar un poco esto. Honradamente daba pena leer los comentarios. Esperemos que consiga esa nueva orientación que algunos deseamos. Eso sí, me atrevo a decir que no es trabajo de un día, y que sólo lo conseguirá con mucha constancia, siendo más pesado que el cuñado de Rocky. Ánimo Juanma

57 cubano66, día

Relaño decia el otro dia que Mou deberia enterrar el hacha de la guerra.Con esa frase daba por sentado que el culpable del problema Mou-Casillas era el portugues. El que se equivoca es Casillas y el que debe fumar la pipa de la paz es Mourinho?.

58 Drow, día

Juanma, en línea con lo comentado por Promuren, eso de que "no tienes clientes", no te lo crees ni tú, dicho sea con todo el respeto. Otra cosa es que, por los motivos que sean, consideres bueno para el blog depurar nicks y/o te hayas cansado de la mayor parte de la clientela, a la que, por cierto, hasta hace no mucho agradecías su participación: "22 Juan Manuel Rodríguez, día 1 de Junio de 2011 a las 10:12 DATOS DEL BLOG DURANTE EL MES DE MAYO: 236.370 visitas y 17.186 comentarios. Nuevo récord absoluto. Gracias a todos por convertir EL PENÚLTIMO RAULISTA VIVO en el blog deportivo más seguido de España". Pero vamos, que es tu blog y puedes (y debes) hacer lo que te salga del níspero. Faltaría más.

59 quirce, día

Creo que pasa en este blog algo muy similar a los casos "Villanova" o "Materazzi". El que queda mal es el que al final pierde los nervios y de nada le sirve defenderse argumentando que le han provocado una y otra vez. Yo cuando veo culé noséqué o alicant nosécuantos etc...me salto el post y me va super bien. No seria democratico echar a los provocadores "educados" paro si lo es ignorarlos de pé a pa y no contestarles nunca jamas nada a lo que dicen. LO mejor : no leerlos y punto. Yo entro aqui desde hace poco. Entré porque estaba harto de As y Marca y que aqui me impacto, el nivel de los participantes madridistas. Soy de los que piensan que han leido cosas grandes aqui y por eso lamento la desaparicion de ciertos blogueros.

60 Heute, día

Ya lo sé, Cubano. Y también sé de la legión de grouppies que tiene Iker. Echa una ojeada a su Facebook y verás una gran acumulación de "Justin Bieber way of thinking". Por otra parte, que haya opiniones encontradas le da vidilla al blog, creo...

61 Habis, día

Nos estamos volviendo todos tan imbéciles que todo lo que no sea luchar por obtener un casi imposible triplete se considera poco menos que una retirada vergonzosa. Cartas para Hélènia: TÍTULOS, TITULITIS, TITULOSIS...

62 pi31416, día

http://www.madridismosubversivo.es/project/ivan-san-antonio-diario-sport-on-fire/ como estos debe de haber miles

63 Lostrego, día

Con toda sinceridad y sin ánimo ninguno de adular a nadie. El blog es del señor Juanma Rodriguez a todos los efectos; los que entramos a depositar nuestros comentarios somos unos invitados a los que se deja entrar, pero es él quien decide lo que le gusta y lo que no. Y así en todos los blogs del mundo mundial excepto en uno que conozco, cuyo gestor pasa olímpicamente de lo que en su blog se comenta (incluso si se trata de insultos personales), para mí que una vez hecho el artículo del día, se va del blog y no lo lee en absoluto, hasta el día siguiente en que entra pero solo para hacer su artículo y sin hacer jamás referencia a lo que se comentó el día anterior por parte de los participantes. Por otro lado, la mayoría de blogs relacionados con una publicación periodística incluyen una advertencia o cláusula que viene a decir algo así como "el mantenedor del blog eliminará todas las entradas que incluyan obscenidades, insultos o lenguaje ofensivo"; de modo que todo el mundo está avisado con antelación de que el blog no es "una democracia". Tiene esas reglas (u otras) y si no te gustan, pues no entres y en paz. Pero lo que parece más bien es que algunos participantes-pontificadores, que gustan de "escucharse" o de "leerse", no consienten que se les eche el freno; tan enamorados están de la pelusilla de su propio ombligo. Algunos da la sensación que digan: "Ayyy, cómo lamentareis amargamente mi pérdida, yo que era vuestra luz y guía..." En fin, son puerilidades que tienen su punto más álgido de manifiesto cuando el interpelado replica y contrarreplica al dueño del blog, una y otra vez, para remachar no se sabe bien qué clavo. Con una vez que te lo digan basta y sobra, hombre de Dios, no te eternices sobando réplicas supuestamente brillantes. Te han dicho puerta: pues puerta. Es lo que hay.

64 HERSON, día

El señor director de Radio Marca, Francisco Garcia Caridad, ya no sabe que hacer y decir para atacar a Mourinho. Esta bordando la histeria. Y no le importa llevarse por delante la estabilidad del equipo. Y es el director de Radio Marca. No lo olvidaremos nunca.

65 Heute, día

¿Qué dice ahora el ínclito cara de malaleche perpetua, HERSON?

66 cubano66, día

Miren la diferencia entre Mou(Real Madrid)y el resto de aduladores que se rinden sin haber tocado el balon: 1-MATUIDI ASEGURÓ QUE HARÁN TODO PARA LOGRARLO "Sería una hazaña vencer al Barça". 2-NASSER AL-KHELAIFI, PRESIDENTE DEL PSG, CAUTO ANTE EL BARÇA "Somos realistas: vamos a desafiar al mejor equipo del mundo" 3-"Al Balón de Oro deberían darle el nombre de Messi".Ibra. Por eso Mou es un ganador y cae mal.No anda tirando flores ni regala nada.

67 rustico, día

Don Juanma, un abrazo. Un honor que en el campo semántico de participantes en su blog que hayan quedado, aunque sea de refilón, por encima del nivel del patetismo, figure un humilde servidor. No todo iba a ser estar en boca y mención del jodío ultra seguidor de la vergüenza del Oeste del Cerro Tres Capullos, el Jenofonte (cacho jodío). Respecto a su actitud con respecto a las normas de comportamiento interno del blog, la política que siempre nos enseñó en casa mi santa madre (no hay cosa mejor y más sana que hacer lo que a uno le dé la gana), la ha llevado a rajatabla, cosa que me parece correcta. Hasta el Laporta's Dream tiene sus códigos de conducta (ahí no consentían a Joan presentarse en la recepción en gallumbos, so pena de garrotazo de avellano en el hocico). Eso sí, el asunto de qué no le importa demasiado la popularidad del blog....ejem ejem... 600 es siempre mejor que 400...400 mejor que 200...y así. Al final, siempre nos la acabamos midiendo. y sobre la doble moral y doble lenguaje y prostitución intelectual en todo lo referido a nuestro glorioso RM y a Mou ya sabe, comulgo con Ud. al cien por cien, faltaría más. Un país que es un putto cachondeo, sin orden, moral, educación...bronco y áspero, de mala leche, hortera, soez y ordinario... ...y que se la cojan con papel de fumar por cualquier cosa que diga Mou, es para mearse. Todos los críos de 8 años matando viejas con la Xbox en el GTA San Andreas, y van a traumatizarse por una patada en un campo de fútbol...amos anda, que gilipollez!! Eso sí, para el estreñimiento, leo tres veces la frase "pérdida de señorío" y evacúo con más felicidad que con el licor de brevas. En fin... Un abrazo Páter.

68 NickFury, día

70 Lostrego, día 1 de Abril de 2013 a las 19:42 100% de acuerdo.

69 rustico, día

Pese a todo y a todos, este blog se emponzoña y desemponzoña de una manera increíble, lleva un Don Limpio metido en los genes que lo hace sobrevivir mejor que las ladillas en un puticlub. Zagales, pasaos por cualquier blog un 4 de enero. 9 comentarios. Súper intelectuales, fino humor, inteligente ironía, laconismos condescendientes, caballerosidad, hondas reflexiones, citas bibliográficas.... ...el día 17 de abril....150 comentarios. Insultos, procacidades, amenazas de muerte, orígenes bastardos del 98% de los participantes, sangre virtual, neuronas en fuga..... Este blog, pese a sus mil historias y pegas, se las apaña mejor que McGyver en el Ikea.

70 tientos, día

No es cierto que el Madrid haya tirado la Liga, lo que pasa es que Mou estaba ocupado preparando el partido PSG-FCB y no pudo preparar el partido del Zaragoza.

71 rustico, día

¡¡ La película de los ladrones de mentes está basada en hechos reales !!

72 elbrujo, día

Señor cubano66, por si se refería veladamente a mi. Yo no odio al señor Mourinho, simplemente no me gusta como entrenador del Madrid. Y digo del Madrid, por que antes de su llegada su trabajo en Oporto, Chelsea e Inter; me pareció muy bueno, bueno y excelente respectivamente. Cierto es que quizás sea muy vehemente a la hora de señalar sus defectos, pero creo que es una "compensación involuntaria" que ejecuta mi cerebro ante la total carencia de critica por parte de sus defensores y/o aduladores. Soy una persona intransigente con el "pensamiento único", referido a cualquier ámbito de la vida. Lo cual me hace ser temperamental en la exposición de mis argumentos si van destinados a criticar tal rigidez de mentalidad. En este blog, se glosan y magnifican sobradamente las virtudes del entrenador portugués, que evidentemente tiene muchas; pero "nadie" se atreve a insinuar ninguno de sus defectos, para no ser tachado de mal madridista, pseudo-madridista o incluso cule. Yo, sinceramente, creo que Mourinho ya ha acabado su ciclo en el club blanco, le sobra esta temporada. Evidentemente puedo estar equivocado, en esto y en muchas cosas más, pero no soy mezquino y defiendo lo que creo. Si se diese la feliz casualidad de que este fuera el año de la décima, sabre asumir mi error (sarna con gusto no pica); ya que el portugués, con sus defectos, sería uno de los "grandes" del Madrid.

73 capalmon, día

Hoy no puedo estar de acuerdo con el Señor Rodriguez. El Real Madrid no puede de ninguna manera dejar de ganar dos puntos sabiendo que se los podía recortar al Barça que había jugado antes y había empatado. Ayer era día de exigir y no de esconderse detrás de las memeces de Guardiola que ya empiezan a tener moho. Y por supuesto no creo que sea culpa de Mourinho que los delanteros no marquen goles. Pero si la próxima temporada los delanteros del Madrid siguen siendo estos dos habrá que pensar que alguien está vendiendo humo.

74 AlicanCF, día

Rodríguez atizó a Pellegrini por decir éste que no pretendía jugar como el Barcelona. Memoria volátil. Diferencias: Guardiola dice lo que dice casi al final de la liga. Este año el Madrid va por detrás desde la jornada 1. El Barcelona venía de ganar tres ligas seguidas. El Madrid, de no ganar ésta, habrá ganado una de las últimas cinco. Como bien dice Valdano, esto no es la media del Madrid.

75 spartako, día

¡Qué razón tiene rustico! (¿o es rústico?). Con los problemas que tienen el país (no confundir con El País) y el mundo (no confundir con El Mundo), y la gente hablando de lo feo que es meter el dedo en el ojo a un adversario o de lo mal que está cuestionar la honorabilidad de otro entrenador (q.e.p.d.) o de lo inapropiado de apostarse en un aparcamiento para meterle caña a un árbitro o de lo improcedente que es cachondearse de la UNICEF. En fin, que tiene que haber gente "pa tó".

76 cubano66, día

#79 elbrujo: No me referi veladamente a Ud.Si me exprese de esa forma fue porque no recordaba en absoluto quien habia escrito el post.Simplemente lo lei ayer y lo recorde en el momento de escribir mi comentario. No estamos de acuerdo en el caso Mou pero respeto sus opiniones de la misma forma que ud sabe respetar las opiniones ajenas.

77 pipito, día

Ganar tres ligas seguidas no creo que sea mucho para el mojón equip del món. Ni siquiera igualan lo de Cruif. Ahora, si no estuviera Mou ya irían por la quinta (del Buitre). ¿Cómo era eso que cantan en la cochiquera?¿Mou quédate?

78 MarcusA, día

Amigo AlicanCF, te has retratado. Con sólo mencionar aL "POETA" ya sabemos de mquépie cojeas

79 Habis, día

10 partidos entre liga y champions, hora de hacer balance: La merecida titularidad de DIEGO LOPEZ

80 elbrujo, día

Señor Habis. No es muy justa la comparación; debería hacerse, cuando menos, a igualdad de partidos. En cuanto a la siguiente afirmación del autor de la noticia: "Si Diego López hubiese podido ser titular desde el inicio de temporada y hubiese podido sostener el promedio de éxito que lleva en estos 10 partidos, es posible que con ese número de disparos no se hubiesen encajado más de 15-16 goles" Semejante conclusión a todas luces especulativa y subjetiva, contrasta groseramente con la pretendida "objetividad estadística" del articulo. "La estadística es la ciencia que tras constatar que mi vecino tiene tres cuentas en suiza y yo ninguna; llega a la conclusión que cada uno tenemos una cuenta en el país helvético y compartimos a medias otra". Con esta frase no quiero ridiculizar, ni quitarle valor a la estadística como ciencia; pero lo fundamental en este campo científico no es la toma y presentación de datos (lo cual teniendo unos mínimos conocimientos matemáticos, es laborioso pero fácil); sino su interpretación. Es muy sencillo hacer una interpretación interesada de cualquier análisis estadístico, para muestra el "botón" de la noticia que nos ocupa.

81 pipito, día

No creo que haya problema para realizar la estadística con el mismo número de partidos. Tiempo

82 AlicanCF, día

Tres ligas seguidas no se ganan todos los días. En cualquier caso dije que el Madrid puede firmar una racha de una liga de las últimas cinco. Motivo por el cual, con las otras razones que expuse, creo que tirar la liga tan pronto es chocante y de ahí que la gente no considere igual lo de Guardiola y lo del entrenador del Real Madrid. Además, el Madrid ha caminado tercero durante gran parte de la liga. Lo que dice muy poco del interés del Real Madrid. Lo lógico es tener una opinión y principios. En base a ello, elogiar o criticar a los demás. Aquí sucede al revés. Según quién diga las cosas se elogia o se critica por sistema. Un ejemplo es lo de "el poeta", que dice el amigo Marcus. Lo que dijo Valdano era una verdad incontestable (60 años, 30 ligas, es decir, un título DE LIGA cada dos años). Que Rodríguez sacara de nuevo toda su ira contra "el poeta" era porque lo decía Valdano. Si eso lo llega a decir el entrenador del Real Madrid, el artículo habría comenzado "vuelve a tener razón el entrenador del Real Madrid cuando...". Al hilo de lo de Casillas, si no se puede debatir que el mejor portero del mundo (Rodríguez en Futboleros, a voz en grito: "como sigáis hablando así de Casillas, me levanto y me voy") está en una tesitura bastante injusta, que está padeciendo la inquina de su entrenador, pues apaga y vámonos. Para mariscales de vestuario y otras cosas, Raúl González Blanco, alabado hasta la náusea en este blog. Lo digo por si el problema real de Casillas está fuera de lo estrictamente referente al césped. Porque ya está bien de decir que el Madrid necesitaba a este entrenador para acabar con las taifas y a la vez besar por donde pisa el mayor rey de Taifas de los últimos veinte años. Volvemos a lo mismo: principios y de ahí crítica o elogio. Y lo que parece realmente absurdo es tanto victimismo por parte de los defensores del entrenador del Real Madrid. Este hombre busca precisamente agitación exterior, ¿por qué queréis acabar con ella?

83 sabbath9, día

AlicanCF, no se puede desdeñar el juicio de las opiniones en función de quien vengan, porque las trayectorias cuentan. Que el tipo que se tragó su dignidad aceptando que el presidente fichase a Mou venga ahora a darnos clases de fútbol, caballerosidad y decencia produce sonrojo. Desligar la estadística pura de las circunstancias de cada momento es una burda manipulación. Valdano está calado hace tiempo por los madridistas, así que ya puede venir este vendeburras con labia a hablarnos de estadística, de la sona de inisiasión o de que nadie fue a Sibeles a selebrar un balanse. Sencillamente, no tiene credibilidad. Solo piquito.

84 putter, día

Buenos días. Tras unos días incomunicado y ausente veo que algunos vicios no sólo no se rectifican, sino que se repiten y crecen. El menosprecio de Juanma hacia los que aquí participamos había quedado patente con la primera vez que lo hizo público y no es necesario reincidir en ello a la menor oportunidad. La calidad de los intervinientes y sus escritos no va a disminuir por mucho que Juanma se empeñe en intentarlo demostrando, de paso, que lo que sí ha disminuído ostensiblemente es su caballerosidad a la hora de administrar esto incidiendo en descalificaciones innecesarias. Por mi parte, mi lista de compañeros a los que agradezco haber echado cuatro ratos es algo más amplia que la de Juanma. A todos agradezco los buenos momentos, la paciencia y la comprensión que han tenido conmigo. Si alguno falta en la lista, le ruego me disculpe ya que mi memoria, así como otras cosillas, tuvo mejores tiempos. Con esta lista, no sólo haría un gran blog sino que ya existió uno extraordinario:Angell, Ans, Ajo, Ayer, ArturMas, Arrianlu, Albert130, Alcoy4ev, Aegon, Alekhine, Auseva,Aldebar, Bryson, Bg_rules, Boxwell, Copeland, cg, cpsvcp, Capaldi, Campions, Cosrroes, Cubano66, Credence, Colacao, Cnn, Dhume, DrCooke, Davvidal, Dosflore, Drow, Erzuru, Elcapita, Eddie79, Elbrujo, FN, FGLurker, Frjparen, Flavio, Felblan, Galego49, Galahad, Granmou,Heute, Habis, Hirvalui, Herson, Ilha, Y sigue. . .

85 putter, día

Y sigue. . . ,Jwilkins, Jekill, Jenophon, Juanito, Joseva, Krauss, Keyser, Lagavuli,, Lakland, Legismar, Lunalia, Metalmad, Miki, Morlako, Mojama, Mouriña, Monis, Mrsambo, Morgoth, Manuel, Nipper, Nottias, Oncejuli, Osiris, Ostane, Pisha, Parisina, Pearlsbu, Phonso, Pezuco, Pepemore, Pipito, Pi31416, Panyvino, Promuren, Paribas, Palian, Qintus, Quique, Quirce, Redondo, Rojo4, Rústico, SerafinL, Seigrand, Sabbath, Setenil, Shuarma, TDK, Toole, Taillon, Tudemial, Vitesse, Vassago, Vulkan, Wsmith, Wh, Yoyo, Zareth. Todos grandes. Que no llegamos al nivel de los compañeros de Juanma tales como D. Cristóbal Soria, D. Gonzalo Miró, D. David Sánchez,etc es indudable, pero pa pueblo no estamos mal y como diría el poeta !Me causan un respeto imponente!

86 frjparen, día

Obrigado senhor putter.

87 putter, día

Faltarán más, pero olvidarme de Makanaky no tiene perdón de Dios.

88 putter, día

Ahí van también mis disculpas para Celemin y Cocoon. Auqnue no lo creáis yo tenía una memoria extraordinaria. Hoy sólo me queda esto.

89 Habis, día

Elbrujo A partir del momento en que usted no entiende que al haber hecho la comparación con PROMEDIOS esa precaución que usted pide queda injustificada (sobre todo porque un universo muestral de 10 partidos suponen casi 1000 minutos de juego, tiempo más que suficiente para encontrar tendencias significativas, especialmente cuando el 40% de esos partidos han sido frente a los líderees de las dos ligas más potentes), hay muy poco que discutir al respecto. No podemos esperar que Aquiles alcance la tortuga para después pedirle que se pare hasta que esta le alcance: Ambos han recorrido un buen trecho. La gente como usted, tan llena de sentido común, tan relativistamente irracional son las que sostienen el pensamiento precientífico. La bromita de los dos pollos y la media aritmética es algo propio de alguien que se exhibe en una barra de bar de barrio sin haber completado la EGB, no de un blog de la calidad analítica y literaria como este (hablo ahora del de Juanma). En definitiva el artículo sugiere que siendo el Real Madrid uno de los equipos europeos al que menos disparan entre palos (no hay 5 en toda Europa en ningún momento de la temporada), no justificaba una media de más de 1 gol por partido en liga y de 1.5 en Champions. No se justificaba. Y en el artículo se puede ver que las cifras de Casillas eran modestas, y si no fue apartado antes de la portería fue porque Mou no quiso abrir un frente que sabía que podía perder con la afición. Una vez que se produjo el cambio la portería del Real Madrid se ha vuelto más segura y aunque no sabemos si de haber empezado la temporada él, llevarían menos goles, si debería colegirse del hecho de que la portería menos disparada en principio debería ser la menos goleada. Si usted no entiende esto, yo ya no se lo puedo explicar mejor. Eso sí: YO NO ME INVENTO LOS DATOS.

90 Rero, día

Juan Manuel: Deseo -si me lo permites- seguir escribiendo en tu -en éste- blog. Espero ser contado entre los que exponen lo más correctamente que pueden sus opiniones. Así lo he intentado siempre. Dicho lo anterior y viendo que la depuración comporta cierta personalización, me gustaría saber que mi humilde aportación puede continuar. Agradecería respuesta. Gracias,

91 monis, día

Habis, a mí me parece que las estadísticas (válidas para grandes números) son interesantes aunque 10 partidos me parecen pocos para establecer una tendencia significativa. La conversión que haces para minutos me parece un poco tramposilla, pues minutos no es una unidad con la realmente se pueda medir el desempeño de un portero, la de remates recibidos que utilizas está bien, ¿pero minutos? Pongo un contraejemplo, a mayor posesión de balón, menos minutos de ataque por el otro equipo y menos minutos realmente de "actividad" para el portero. Me parece más interesante la de partidos completos y sobre todo la de tendencias a lo largo de los años. Esta última corrobora, tanto los que consideran a Casillas una rémora del pasado como a los que consideramos que es uno de los mejores porteros del mundo, que esta temporada estaba en menor forma que en las anteriores. (http://es.wikipedia.org/wiki/Iker_Casillas) Por cierto dos dudas: 1) ¿Por qué no has contado los datos de la Copa del Rey? 2) ¿De qué fuente salen los números que utilizas en tu blog?

92 josemp, día

lo que no quita, don Juan Manuel, para sostener q el Madrid está haciendo una liga... manifiestamente mejorable, no? saludos “El secreto de Chipre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

93 Shuarma2, día

Gracias por la parte que creo que me toca sr. Putter (porque un Shuarma a secas por aquí no me suena ;)). Es de bien nacidos ser agradecidos...

94 pi31416, día

putter: gracias por la cita. Por cierto anoche vi mas p.pelota que marçatv y lo de los sres. Pulido y Cano ¡de traca! ¿no sentirán vergüenza si se ven y oyen luego? Si será grande el Real que mantiene VIVOS DOS PROGRAMAS DE tv DE 12 A 2 ¡¡¡DE LA MADRUGADA!!!

95 Habis, día

Monis 10 partidos es un titulo (el Mundial se gana con 7, por ejemplo). Evidentemente los datos serán más fiables si hay más partidos, pero cualquier equipo le dispara al Madrid 8-10 veces por partido, probablemente unas 20-30 llegadas o acciones ofensivas en general. Hablamos por tanto de unas 200-300 situaciones de juego, creo que empieza a ser un universo muestral bastante aceptable como para empezar a adivinar tendencia. Ten en cuenta que el sostén del artículo es la comprobación de que Mou ha conseguido que su equipo sea uno de los más inabordables de Europa (aunque parezca que sufra mucho) y que por tanto el hecho de que no fuera uno de los menos goleados resultaba atípico. Pensemos en Valdés, que ha encadenado varios zamoras mientras la omniposesión le ha permitido intervenir pocas veces por partido y en cuanto el esquema ha cambiado y el Barça concede algo más se nota en que ya no posee un buen promedio de goles encajados. Todo ese tipo de tendencias son suceptibles de analizarse a partir de 500 minutos de juego frente a 5 rivales de distinto nivel. Dicho lo cual, yo tiendo a evitar los promedios de minutos porque son absolutamente distorsionadores. Se juegan partidos, es decir algo que empieza y termina y en función de lo que pase se obra en consecuencia. Los minutos son fracciones del partido pero no son el partido. Si marcas 3 goles en los primeros 10 minutos los 80 restantes no actúas de manera típica y esos 80 minutos, ese casi partido completo, introduce un sesgo que no tiene significación FUTBOLÍSTICA. Yo empleo un sistema que era muy utilizado en la prensa inglesa hace unos años que es el de hacer equivaler 1 titularidad = 4 saliendo desde el banco. Aunque a veces salen 10 minutos y otras el segundo tiempo entero, te puedo garantizar que es bastante consistente.

96 Habis, día

Mis datos proceden de una aplicación de pago de Opta Sports y en casos esporádicos de los publicados por la prensa deportiva. Como la disponibilidad de datos es limitada para las competiciones de Copa y debido a la distorsión que suponen los enfrentamientos ante rivales de muy inferior categoría no suelo incorporar datos de una competición que al fín y al cabo es la de menor entidad.

97 Arrianlu, día

Joer, putter. Es usted de un generoso para conmigo ... Gracias.

98 Toole, día

Putter en tu lista faltas tú, también se me ocurren gorria, Juaminha, BenGrimm...salvo que pasase algo con ellos que yo desconozca y hubiese un motivo por el cual no los incluyas. Hay nicks que llevan la friolera de 7 años aquí, como Miki, FN, ANS, DHume... Juanma, evidentemente éste es tu tinglao... yo entré aquí buscandote a ti... y acabe, además, encontrándoles a ellos.

99 monis, día

Habis, muchas gracias por tus respuestas. Respecto a las medidas en relación a los minutos tenemos la misma opinión. Curiosamente también tenía en la cabeza a Valdés y pensaba en que probablemente haya tenido (hablo sin datos, sólo de impresiones) estos últimos años un ratio goles/remates más alto que Casillas (en defensa de VV tener en cuenta, el alto grado de concentración que necesita un portero al que se le vaya a exigir fuertemente 1 o 2 veces por partido) Otro factor objetivo a tener en cuenta es el momento en el que meten los goles: no es lo mismo cuando sirven para empatar o ponerse por delante al equipo contrario, que cuando existe una relajación por ir con varios tantos de ventaja. Y por último, otro más subjetivo sería la parabilidad de un remate a puerta o que se corte una ocasión de remate (corner, falta, contra...) Pienso que al final, en general con todos los jugadores, pero especialmente los porteros, los aficionados damos un "peso" mayor en nuestras valoraciones a criterios no tan directamente mensurables "científicamente" (momento del partido, dificultad de la parada/gol, capacidad de ordenar a un equipo en una defensa, sensación de seguridad, motivación del resto de jugadores, sentimiento de grupo estable...), porque si nos vamos a los datos numéricos cualquier portero de un equipo grande, al final de temporada, estará en el entorno de 1 gol por partido y con ratios superiores al 70% de efectividad a los remates (sin distinciones)

100 Heute, día

91. Todo al 91. Gracias en lo poco que me toca, Sñr. Putter.

101 elbrujo, día

Como veo que el señor Habis es un amante de los promedios y las estadísticas; le voy a regalar una y su posterior análisis e interpretación. Vamos a comparar el rendimiento de dos entrenadores del Real Madrid: Vicente del Bosque y José Mourinho. Para ello vamos a utilizar el promedio (títulos/temporadas), que como bien indica mi compañero de Blog es el dato mas justo para llevar a cabo tal comparación. Datos objetivos del muestreo: Vicente del Bosque tres temporadas como entrenador y siete títulos conseguidos (2 Champions Leage, 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y una Intercontinental.); lo que arroja un 2,33 periódico de promedio de títulos por temporada. José Mourinho, tres temporadas como entrenador y cinco títulos conseguidos (1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España; a las que añado, en un alarde de generosidad, 1 posible Champions Leage y 1 Copa del Rey); que arroja un 1.66666667 de promedio de títulos por temporada. (sino consiguiera uno de los títulos previamente concedidos seria un promedio de 1,33 periódico; y sino consiguiera ninguno de los dos el promedio bajaría hasta 1). 1/1

102 elbrujo, día

2/2 Análisis: En el mejor de los escenarios posibles el señor Del Bosque consigue 0,66 títulos por temporada más que Mourinho, o lo que es lo mismo (redondeando hacia bajo) un titulo más por cada dos temporadas. Si el escenario es el intermedio (conseguir uno de los dos títulos preconcedidos) la diferencia crece a un título más por temporada. Y finalmente, si el escenario es el peor (no conseguir ninguno de los dos títulos preconcedidos) la diferencia aumenta hasta los dos títulos más por cada tres temporadas. Interpretación: Mourinho en comparación con Del Bosque, en el mejor de los casos, es un "truño"; en el peor debería devolver lo cobrado, con intereses. Según usted mi conclusión es irrefutable ya que si una muestra de diez partidos es más que suficiente... Es lo que tiene la estadística y eso que no acabe la EGB (mucho se me debe notar). Un saludo.

103 Toole, día

Del Bosque no jugaba contra el mejor equipo del mundo mundial habido y por haber

104 pipito, día

No es difícil de entender. El gran aporte de Mou no es estríctamente deportivo. Ha devuelto al RM a su senda y ha desenmascarado a muchos. Además, si él no hubiera venido la racha del FCB se asemejaría a la mejor racha del Madrid.

105 reset, día

Sí que se le nota que no acabó la EGB, pero tampoco alardee de ello, hombre. Por otro lado, qué suerte tiene Don Vicente. Ahora que no está en el Madrid le salen los mejores defensores, sobre todo desde el barcelonanismo. No lo defienda más, sr brujo, que lo hunde.

106 elbrujo, día

Tiene usted razón señor Morgoth, las prisas son malas consejeras; pero aun así el promedio seria de 1.75 títulos por temporada mejor que el mejor, válgame la redundancia, de Mourinho. Evidentemente que este "estudio estadístico" no demuestra nada, es una interpretación interesada de una realidad objetiva; esta echa en tono irónico hacia el señor Habis. De todas formas no les he visto menospreciar con tanta vehemencia, la comparativa entre Casillas y Diego López que el susodicho expuso en el blog. ¿Quizás la doble vara...?

107 Toole, día

Estoy de acuerdo Pipito. Puede parecer poco lo ganado en 3 años? No se no se.... Pero el rival, ha sido (sobre todo) y aún es (algo menos), muy duro. Y creo que eso desgasta mucho. Se ha competido en todos los torneos desde que llegó, se han ganado 3. A mi me queda el mal sabor de boca de esta liga, porque me cuesta reconocer al equipo de Mou. Si se perdiese dándolo todo no pondría pegas (la bola a veces no entra) y si no es dándolo todo, dando algo más. Aún así, si se alcanza la final de Ch.L, la temporada será bastante buena.

108 pipito, día

Si 10 partidos, incluyendo 4 frente a los campeones muy distanciados de las 2 mejores ligas, no tienen sentido estadístico, apaga y vámonos. Si se le unen las sensaciones desde fuera y las de desde dentro, y se añade el asunto de la topa, verde y con asas.

109 varg, día

114 elbrujo No... en realidad el aporte de Habis solo sirve para poner en papel algo que hasta los más acérrimos carboneristas admiten, porque tienen ojos: que su ídolo llevaba una temporada lastimosa. Para eso, como digo, basta con tener ojos (y ver los partidos), que además haya estadísticas al respecto pues no viene mal. Tampoco sirven para mucho: Carbonero tiene que jugar siempre porque blablabla y además, si falla, siempre habrá un portugués a quien echarle la culpa. De hecho el mantra en la primera cantada de la temporada, en liga contra el Valencia, es que había sido culpa de Pepe. Y si no está Pepe, de Coentrao, o de Arbeloa, que a efectos prácticos es portugués. Y finalmente de Mourinho, por menospreciar al chico. Luego qué importan las estadísticas?? ni las cantadas... ya puede perder el Madrid copa y champions por veinte cantadas seguidas de Carbonero, que seguiría siendo culpa de Mou. Pasa lo mismo con los títulos. Al igual que Carbonero es el mejor portero y la mejor persona del mundo, el Barcelona es el mejor equipo de la historia. Cuando el Barcelona gana al Madrid, cosa que debería ser normal siendo el mejor equipo de la historia, es un fracaso del Madrid, que a pesar de no ser el mejor equipo de la historia, tiene que ganarle siempre al Barcelona (que es el mejor equipo de la historia) o es un fracasado. Pero cuando gana el Madrid, resulta que también es un fracasado porque, aunque le gane al mejor equipo de la historia, es de fracasados y equipos pequeños presumir de ganarle al mejor equipo de la historia, que es el Barcelona. Y además le gana por esto o lo de más allá, le gana como no debe y encima no sabe ganar... vamos, que casi es mejor que pierda, al menos los palos son más comprensibles. Es una parajoda, la verdad. Como lo de Carbonero.

110 elbrujo, día

Señor pipito en estadística cuanto mayor es el periodo de tiempo que abarca el estudio, más fiables se consideran sus resultados. No es defendible que le parezca fiable una estadística de diez partidos, pero que desprecie una de tres temporadas. Si ya añadimos "sensaciones", estamos hablando de opiniones subjetivas; imposibles de demostrar y que cada cual tendrá la suya. Reitero que siendo mucho mas objetivable estadisticamente que el del señor Habis, el análisis echo por mi no tiene validez ninguna; al igual que éste, escogí los datos que más me interesaban para defender una opinión subjetiva.

111 putter, día

Toole 105# Tienes razón; Jauminha y BenGrim me faltan y también Varg. Gorría, de alguna forma, está presente. No he omitido a nadie por discusiones pasadas. Con quien más tiesas me las tuve fué con Capaldi y eso no me impide reconocer el enorme talento que contenían sus escritos.

112 putter, día

Varg 117# Magistral tu explicación de lo del mejor equipo de la historia. En infinidad de ocasiones he pensado lo mismo y me habría gustado tener tu destreza para contarlo. Por cierto, tu estilo me recuerda a un buen amigo ausente.

113 monis, día

Las estadísticas son una cosa y otra el análisis y el uso que se haga de ellas. Hay gente que las utiliza para aprender y otros que las utilizan para escupir. Consejo (gratis): ignoren a los segundos.

114 pipito, día

Carezco del tiempo y de las ganas para abordar el problema estadístico de forma rigurosa. Intuyo que el resultado sí es significativo. Las sensaciones de los madridistas que conozco es que ahora hay menos canguele en los corners. Otra de sensaciones, la no celebración del gol de CR7 contra el City. O el tío no tiene sangre en las venas o es más malo que un dolor, y antepone su odio y sus intrigas a su equipo. Eso, o es que habían robado la virgen de su pueblo...

115 redondo5, día

Un abrazo, Putter. Magnífico Varg y Rústico (ayer).

116 monis, día

Celebraciones No sé si de jugadores en otros clubs se pueden hacer las siguientes afirmaciones (y no estar loco, que diría el poeta) - RM-MC: (2-3) Gol de CR. Banquillo y estadio en delirio. Casillas quieto. Disidente. - MU-RM: (1-2) Gol de CR. Pase a cuartos de la ChL. Banquillo (inc. Casillas) en delirio. CR pide perdón. ¿Disidente? Sensaciones Cada uno tendrá la suya. Argumento estadístico 100% correcto.

117 josecho6, día

Al sr. varg le digo: amén, amén y amén. Me hacen gracia los periotontos de turno (quasi- quasi todos) cuando lamen el kulo de la farsa minuto tras minuto, ponderando lo imponderable, alabando lo inalabable y sorbiendoa lo "inasorbible", para, a continuación apalizar sin misericordia al Madrid pese haber ganado a ese equipo de estrellas rutilantes una y otra vez estos dos últimos años. Anda que la pandilla no anda pregonando ya, curándose en salud, el que aunque el madrid gane champions y copa, la temporada habrá sido mala. Como mala fue la pasada, que, aunque se ganó la liga, se perdieron champions y copa. ¿Hay quien lo entienda? Yo sí. Sale cara, gana la farsa. Sale cruz, pierde el Madrid. Amén

118 Heute, día

Fresquito, fresquito, de hace cinco minutos, en su rueda de prensa. Mou, en respuesta a Fernando Burgos, periodista, creo, de Onda Cero. "Las críticas que está recibiendo este portero -refiriéndose a D.López- sólo pueden provenir de alguien que no sea imparcial. Todos sabemos que Vd. no es imparcial cuando trata el tema de Iker."

119 panyvino, día

Rueda de prensa de Mou. Mourinho se ha encerrado en una sala con Fernando Burgos de Onda Cero, llena de luces para retransmisiones de TV, con taquígrafos y con testigos y le ha arreado dos manotazos con la mano derecha en toda la cara, luego otro manotazo con la izquierda y mano abierta en toda la cara derecha, después le ha dado otro par de manotazos a modo plis, plas, sucesivamente con la izquierda y con la derecha en tooooo los morros. Y para terminar le ha dado un capón a dos nudillos en toda la coronilla. ¡¡Un abuso, oiga!! Vaya forma de ridiculizar a un sinverguenza que iba con la escopeta cargada de bilis, odio y mala leche. ¡¡¡Cuando quieras vuelves Fernandito!!!

120 elbrujo, día

"Todos sabemos que Vd. no es imparcial cuando trata el tema de Iker". ¿Que se lo dijo Mourinho a Burgos o Burgos a Mourinho?; por que la frase es valida para ambos.

121 panyvino, día

Atentos a los ríos de bilis que va a soltar éste mendicante periodista de cámara de nuestro capitán en la suplencia Iker Casillas. En toda Europa han visto y oído cómo es de sectario y de bienpagado éste que se dice periodista. Mourinho le ha sacado un papelito con afirmaciones dichas por éste lacayo de Casillas, en las cuales, en otro tiempo, en otro año, en otro contexto, exigía que un entrenador no tenía que alinear a nadie por decreto. Eran otros tiempos. Ahora Mou le ha metido las frases por semejante parte. En público. Con todas la TV del mundo mundial. Con luces y taquígrafos. No ha necesitado vaselina entraba sin dificultad.

122 josecho6, día

¡Pero qué Grande es Mouriño! ¡Mouriño, quédate, por dios! necesitamos un Profesional en el Madrid, no un lamebotas como Valdano, torín o torón.

123 Toole, día

comorrrrr??? Mou ha sacado un papelito en la rueda de prensa con comentarios antiguos de Burgos???? esto es así??? jajajaja es cierto, va a rezumar bilis y habrá corporativismo a raudales Si Mou sabía lo que le iba a preguntar Burgos es que el contraespionaje funciona a las mil maravillas

124 panyvino, día

Para que disfrutéis del zas en tó los morros de Mourinho a uno que pasaba por allí. http://tosepower.wordpress.com/2013/04/02/mou-a-fernando-burgos-todos-sabemos-que-usted-no-es-imparcial/

125 Toole, día

La tontuna que tiene encima Burgos es otro de los motivos que tuve hace tiempo para dejar de oir otro programa más de radio, en este caso, en mi caso, el de la sobremesa de Ondacero. Porque puedes opinar de las cosas, tener tu criterio... pero no puedes hablar destilando tanto odio... y ni mucho menos de la manera tan redicha que tiene este repipi. Si dejas de ser imparcial te aplaudirá el que piensa como tú, pero el que no lo hace te odiará, y desde luego el que está en medio te calará y no se fiará jamás de ti... y un periodista no puede vivir sin la confianza del que le lee o le escucha.

126 Heute, día

Brujo, eres muy cansino. Mou decide quién juega. Y ni tú ni nadie le va imponer un criterio u otro. Y los equipos en los que el entrenador no decide quién juega son un desastre.

127 panyvino, día

Después de leer al bueno de putter en su recordatorio, es verdad que falta mucha gente, es imposible poner así de pronto a todos los que nos gustaría. Pero así a golpe de pensamiento me han saltado un tal Ossip, un tal flintoff, un tal chu4che, un tal txmafig y hasta un brazo del elmarque... en fin, que siempre faltará alguien cuando se hacen listas así. El caso que no había que hacerlas, que estuvieran por aquí dando la lata de alguna manera, pero cada vez se van más y no vuelven, joer, al final vamos a quedar los "peores"...

128 putter, día

Panyvino, Chu4che sí que está pero sin el 4. El resto, como HeiaSafa, que me disculpen; uno da lo que da.

129 promuren, día

No me entusiasman los porteros tipo Casillas, prefiero el tipo Molina. Todos son buenos, todos fallan. Pero la actitud de Casillas en sus silencios, son típicas de un jugador sometido a presión y consciente de que no estaba bien.Y un portero presionado sufre como un tenista que no suelta el brazo. Creo.

130 panyvino, día

#136 ... Y como sigas dándole al caletre te van a seguir saliendo nombres...

131 panyvino, día

Si Casillas no tuviera nada que ver con tanto chisme que muchos decimos y muchísimos dicen, no tardaría en salir en una rueda de prensa y desmentir todo lo que los periodista dicen y decir él la verdad de lo que ocurre. Si todo es mentira, no entiendo cómo Casillas deja que todos le utilicen como ariete contra la figura de Mourinho entrenador. Si todo es verdad, que salga y lo diga y acto seguido, como hacen muchos jugadores cuando no están a gusto, decir que en junio se va. Y que deje de hacer daño al Madrid con su actitud, permitiendo que sus periodistas de cámara estén todos los días machacando a Mourinho con su puñetera y merecidísima suplencia.

132 quirce, día

Putter : fdvavctrhuen anuszjd!!! (A ver, esto es lo que me ha salido a botepronto viendo que me has mencionado mas arriba...me has alegrado el dia. Con lo acomplejado que soy y lo poco que he escrito por aqui solo te digo esto: Merci.

133 pipito, día

Que sí. Que me rindo. Que no celebrar un gol de tu compañero en un partido al rojo es comparable con minicelebrar (habiéndolo advertido antes) un gol en el equipo que te hizo lo que eres y cuya afición te adora incluso cuando juegas contra ellos.

134 resilire, día

Creo que se ha olvidado de uno de los mejores: William6 el Becario.

135 Habis, día

Putter, como lo he visto tarde lo agradezco a deshora. Elbrujo, lea usted lo siguiente: -Goles en contra -Paradas -Despejes -Proporción de goles encajados por intervención. ¿Se le ocurre algún otro dato que tenga la relevancia que estos? ¿Se atreve a sostener que este ramillete no contiene tanta información como cualesquiera otros? Para mi gusto hubiese incluido también el juego de pies (pases errados, errores no forzados, etc), pero no me podrá negar que esos 4-5 datitos son una lección soberbia de información relevante. Le he puesto en una bandeja dos jamones, dos paletillas, chacina de todo tipo, muchos kilos de todo tipo de despieces (lomo, solomillo, costilla, panceta...) y todavía me va a echar el cochino pa´trás porque echa en falta las manitas o la carrillada... Yo nunca vendo la Verdad con mayúscula, pero vendo una cantidad de verdad tan grande que la mayor parte de la mentira queda fuera. Por supuesto que se pueden utilizar las estadísticas de manera torticera para pillas a los incautos a desmano ¿quién lo discute? Pero presuponerme otra intención que no sea la informativa cuando todos tienen manos para robar es levemente ofensivo. En los 2-3 años que llevo metiéndome en estos berenjenales he recibido muchas críticas más o menos fundamentadas. Pero ha habido tres colectivos que me han buscado las cosquillas más que el resto: Los messiánicos, los xavistas y los casillómanos. Ya que Dieter y Juanma se han apoderado del 7 del Señor Raúl, le regalo un excelente título que ganará con el tiempo como los buenos vinos: El último casillista vivo. ¡Anímese! XD Saludos

136 pipito, día

Lo de Mou de hoy es espectacular. No sé como tomármelo. O adivina el futuro (como con la Fifa) o controla a sus 'enemigos' al milímetro. ¡Qué nivelazo!

137 Aegon, día

Putter. Lo que es un autentico placer es leerte a tí. Yo tambien disfruto de tus aportaciones así que gracias por estar ahi al pié del cañon. A la mayoria nos pillaras por LLDM. Un abrazo. P.D. Por aqui vistazos todos los dias pero alterno mas por otros ciberlugares. Los taberneros son menos soberbios.

138 resilire, día

Pues te lo tienes que tomar como lo que es. Mou es un estratega, un animal político. Vive por y para la guerra. Lo que me extraña es que le quede tiempo para entrenar. Ahí me quito el sombrero.

139 cubano66, día

Parece que el apellido Burgos no tiene mucha quimica con el portugues. Uno queria arrancarle la cabeza y el otro no es imparcial en el tema Casillas.Sera genetico?

140 tablas, día

¿Está libre la corresponsalía de Onda Cero en las islas Caimán? Al tal Burgos le podría interesar.

141 Lunalia, día

¡Que ilusión,Putter,que me incluyas en tan ilustre nómina,que tanto lustre ha dado a este famoso blog! Gracias.

142 elbrujo, día

Agradezco su regalo señor Habis, lo guardare como un tesoro, por si en un futuro se revaloriza tanto como usted cree; con la que esta cayendo nunca se sabe si tendré que traspasarlo, previo reembolso por supuesto. Sigo y seguiré discrepando con usted sobre la solidez de un análisis estadístico con una muestra de diez partidos de uno contra treinta del otro (a lo mejor me equivoco, pero si escojo un periodo de diez partidos consecutivos, donde casillas hubiera estado muy acertado; puede que variase el resultado. Yo no tengo los datos, si usted tiene tiempo...). Me parecería mas correcto y "válido" hacerlo a igualdad de partidos. Pero dejemos el tema que veo que no llegamos a ningún acuerdo; y a aunque a mí no me importa perder el tiempo, usted seguro que tiene mejores cosa que hacer. ¡Y antes de invitarme a cochinillo, pregunteme usted si soy musulmán o judío!

143 Mojama, día

Llega un momento en el que da no sé qué comentar en el blog. No por no aceptar las reglas de Juanma, sino por el ambiente creado, que se ha llegado por reacciones demasiado drámaticas por parte de todos. Este post es una de esas reacciones melodramáticas

144 tablas, día

En diez minutos ha compensado el golfo de árbitro de turno.

145 tablas, día

La defensa del barcelona es un queso gruyére. Se salva gracias a Valdés. Ibrahimovic, que falla más que una escopeta de feria, se ha bastado para volverlos locos. Propongo un trueque; el mejor central del mundo, Sergio Ramos, por Thiago Silva y de regalo Casillas.

146 cubano66, día

Para los que dicen que el Madrid no es nada sin CR7.Que es el Barca sin Messi?. El linier es ciego o se hace?

147 Heute, día

Lunalia: Vd. prestigia al blog en el que participa. N.B.: Y conste que me olvido de sus devaneos con cierto detritus.

148 aldebar, día

Buenas noches, Antes de nada, paisano Putter, gracias por tu consideración. Lo del partidillo de hoy es un aviso a navegantes. Que un equipo de cuartos de final de copa de Euopa, osea entre los ocho mejores de Europa, no sea capaz de ganarle bien a éste Farsa, con una defensa de chiste (Piqué es un mal remedo del Hierro con treinta y tantos y al final de su carrera, pero con veinte y pocos...), y con un solo jugador, Messi, demuestra la pasta de su entrenador. Recuerdenlo bien, porque tengo para mi que éste va a ser el próximo hombre de Pérez en el banquillo. Un triste. Y además limitadito entrenador. Barrunto que la Farsa con dos o tres fichajes, nos va a comer la tostada otro lustro...... Eso si, Ancelotti, es bizcochable con la prensa, y juega bien al golf, según me cuentan, cosa harto importante para entrenar al Madrid, como todos ustedes saben. La única cosa positiva es que será la última cagada de Pérez. No creo que el populache aguante sus cositas mucho más tiempo. Un saludo

149 AlicanCF, día

Sabbath Tiene toda la razón. Si a Valdano le preguntan la hora y dice "las onse y meedia", Rodríguez le atizará con un artículo de tres párrafos y una posdata. No vamos a insistir en el tema. Se le intentó buscar las vueltas tergiversando sus palabras. No es cuestión de opinar sobre Valdano, sino directamente acusarle de lo que no dijo. Mi apoyo total a Fernando Burgos, compañero de profesión de Rodríguez. Genial su entrevista en un diario deportivo recordando al entrenador del Real Madrid diciendo "hoy, mañana y siempre, con el Barcelona en el corazón". También dice el entrenador del Real Madrid que es interista para siempre. No extrañaría que su próximo destino, en 2042, sea el AC Milan. Parece ser que el propio Burgos manifestó ayer que Diego López merece seguir siendo titular, con lo que los "papeles de Burgos" (ya sabemos por qué no fue a la gala del Balón de oro) es una filfa. Para que luego repita y repita y repita el "líder" que al entrenador del Real Madrid le da igual todo lo que se diga. A otro perro con ese hueso. Otro antimadridista, Carlos Carpio (compañero de la bancada triste), opina sobre lo de Casillas y es bastante claro. Una cosa es que López sea titular y otra que no se le deje estar a Casillas ni en el banquillo por no tener el "alta competitiva". Fuera de juego como un piano que Stark omite porque no lo habrá visto. Penalti sin discusión.

150 Zareth, día

Muchas gracias Sr. Putter. Y un abrazo. LQDM. Hala Madrid!!!

151 colacao, día

Juanma. Comentas la historia del esparadrapo pero creo que sería bueno que recordaras todas y cada una de las historias que desde el sensacionalismo deportivo patrio se han contado para atacar al Real Madrid y a José Mourinho desde que está el portugués en el club, empezando por los compañeros del Marca y terminando por los del As, pasando por los de Cope, Ser, Onda Cero y tal y Pascual. Sería, de todas formas, todo más largo que un día sin pan. Por cierto, y rompiendo José Mourinho la tónica de no comentar en ruedas de prensa situaciones derivadas de la actitud periodística, hoy ha hecho una excepción poniendo en su sitio a Fernando Burgos. Y resulta que el tal Fernando Burgos, para atacar después a José Mourinho, en una entrevista para el diario de Alfredo Relaño, el que comparó al portugués con un acusado de homicidio (y a la espera estamos de que lo lleve a los tribunales), no se le ocurre otra cosa que recordar unas palabras que pronunció el de Setúbal en su paso por el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi: "Ahora y siempre, con el Barcelona en el corazón". Es decir, que el tal Fernando Burgos, para atacar al portugués, le recuerda que una vez, cuando trabajó por y para el Barcelona, dijo que siempre le tendría en su corazón, de bien nacidos es ser agradecidos. ¿Qué tendrá que ver eso, Fernando Burgos, con defender al Real Madrid y los intereses del club que ahora le paga del sensacionalismo deportivo patrio, que primero defendía una cosa y ahora la contraria? ¿Dónde están los portavoces del Real Madrid para defender a su entrenador? ¿Qué hacen Florentino Pérez, Pardeza, Butragueño y su corte de secretarias y mayordomos que no defienden a su entrenador y, por tanto, a su club? Y luego nos extrañaremos que José Mourinho tenga preparadas las maletas pase lo que pase en lo que resta de temporada.

152 Lunalia, día

Sus palabras,Heute,me han sorprendido y emocionado. Mas no recuerdo devaneo alguno con detritus. (¡Curioso nick!)

153 promuren, día

No he el partido de París porque soy gafe y no me gusta ayudar al Barca. Pero dos momentos que he tenido que ver, los dos goles. El del penalty de Alexis perfecto. De alexis (con de subjetivo que dicen). Se desentiende del balón (Alexis), deja el pié y hace penalty a él mismo. (dicen que el gol del París en fuera de juego), pues empate.

154 cubano66, día

El tema Mou-Burgos ya da para que los hipocritas de siempre saquen las garras.

155 Heute, día

Lunalia: Vd. sabe de lo que hablo. Porque me gana de largo en elegancia e inteligencia., Dejémoslo ahí. Como a mi me falta la clase que Vd. atesora me haré el favor de no decir más.

156 elbrujo, día

Hable más señor Heute, que ahora a despertado mi curiosidad. ¿Acaso la dulce Lunalía no es lo que parece? ¿Tiene doble, triple o cuádruple personalidad? Cuente, cuente, que la noche con su oscuro manto, nos protege de miradas indiscretas.

157 Heute, día

Déjelo, señor Brujo: Lunalia vale un potosí. Créame.

158 Nottias, día

Buenos días a todos. No me suelen gustar este tipo de partidos y eliminatorias en rondas tan avanzadas. Tienes colocado el cartel de favorito desde el inicio y el contrario suele jugar sin presión y dando siempre el mejor nivel. Mucho que perder y practicamente nada que ganar, ya que tu clasificación se da por segura. Lo del Apoel fue una verdadera suerte el año pasado; un equipo que se metió por casualidad en cuartos y que no tenía la más mínima posibilidad de inquietar al Madrid en modo alguno y, de hecho, hubo sesteo durante buena parte de la eliminatoria. El Galatasaray es muy distinto y de un nivel bastante más elevado, por si alguien lo dudaba, no ha llegado aquí por casualidad. Tienen un buen portero, Muslera, dos laterales competentes, Eboué y Riera, un centro del campo muy competitivo, con Sneijder suelto, Felipe Melo detrás, sin olvidar las llegadas de Altintop por la derecha, y dos puntas que pueden crear muchos problemas, el tal Yilmaz, revelación de la Champions al que veremos hoy, y Drogba que, hasta cojo, es capaz de liarla. Evidentemente, no nos vamos a asustar a estas alturas, y menos aún si vemos a un Madrid a su nivel. Pero es que, precisamente, ese es el problema de este año: hemos visto al mejor Madrid en muy pocas ocasiones, y ojalá esta noche sea una de ellas. Conociendo a Mou, imagino que insistirá mucho en la idea de no encajar ningún gol, sabiendo que el Madrid se mueve bastante mejor fuera de casa. No espero sorpresas en el once, más allá de confirmar cual será el delantero. Yo probaría, ante la mala forma de nuestros dos puntas, con Cristiano en posición de delantero centro, donde se defiende realmente bien, y dando entrada a Modric por detras junto con Ozil. Es quizá el único experimento que estoy echando de menos en el catálogo de Mou, observando el lamentable estado de forma de los dos puntas ahora mismo.

159 josecho6, día

Lo mejor del partido de parís, francia, fue una jugada en la que dos tipos vestidos de polo de frutas tropicales se rebozan por el suelo de su propia área, muy juntitos, mientras rompen el fuera de juego de Ibra. Ibra, qué bueno que viniste, se queda solo ante Valdés y, con mucha clase, le pega con la tibia y el empeine fallando como solo él sabe. Creo que no he visto un partido de champions tan deplorable como el de parís en todos los días de mi vida. Lamentable la farsa, lamentable el parís sg y lamentabilísimo ancelotti, todos con minúsculas. (cruzaré los dedos porque los equipos turcos no juegan mucho, pero suelen convertir los partidos en un dolor para el contrario) Im-presionante.

160 Nottias, día

Sobre el partido de ayer, más allá de los errores arbitrales, que los hubo, el empate me pareció justo por el juego desplegado sobre el campo. Fuera de juego de Ibrahimovic, pero no tan claro ni patente como se dice, y, efectivamente, es penalti sobre Alexis, más por demérito de Sirigu que no calculó bien las ganas de tirarse que tenía el chileno. Creo personalmente que el portero, si le aguanta, le hubiera terminando sacando la ocasión de gol, ya que Alexis tenía en la cabeza tirarse a la mínima que le tocaran. Muchos problemas del Barcelona para generar ocasiones sin Messi. Su baja y la de Mascherano, que aporta mucha seguridad en este tipo de partidos, es la peor noticia para ellos. Partidazo de Ibrahimovic, que las cogia todas y distribuia con mucho criterio. Un jugador fantástico, hizo bien el Saint Germain en luchar hasta el final para que estuviera en el campo, porque este si que marca las diferencias. Pastore y Lavezzi, grises, a ver como rinden en el Nou Camp, con más espacios. Y el Bayern asusta de verdad. Gran partido de los alemanes en todos los aspectos. Se quitó a la Juventus de encima como quien espanta a una mosca, y los italianos estaban siendo uno de los mejores equipos de la Champions hasta el momento. 2-0, eliminatoria casi sentenciada, y pudieron ser más para la Juve, que mantiene mínimas opciones si el bayern se sale del partido, como en la vuelta con el Arsenal. Guardiola va a tener dificil mejorar a este Bayern desde luego: rápidos y precisos en ataque, aguerridos y seguros en defensa, físicamente muy fuertes, manejando diversos estilos de juego (ya sea teniendo la pelota, esperando al rival, contraatacando...), banquillo de lujo, y una gran lectura de los encuentros, imprimiendo el ritmo y actitud necesarias a cada momento. Son en verdad temibles a estas alturas de competición.

161 manuel82, día

Pues sí Nottias, servidor vio el Bayern - Juve de ayer y se confirma cual es el verdadero coco de esta champions. El bayern es un equipo muy compacto, tienen un centro del campo que es una máquina de robar balones (ayer anularon a pirlo completamente) y laterales rápidos y buenos técnicamente. Siempre terminan las jugadas de ataque, no especulan con el balón, cuando el cansancio aprieta se repliegan unos minutos y vuelven otra vez a presionar en todo el campo. A balón parado temibles, lo rematan todo. Y encima la artillería que todos conocemos.

162 elbrujo, día

Ya el año pasado el Bayer era un equipo temible, aunque en la final se diluyo como un azucarillo ante el empuje del Chelsea. Este año aun me parece mejor, con un Rivery y un Schweinsteiger soberbios, un Kroos mas maduro y un Robben que sale como revulsivo. Aunque en la Champions nada es lo que parece, este puede ser el año de los alemanes. En cuanto a lo de Guardiola, yo tampoco lo entiendo; Heynckes lo esta haciendo muy bien, aunque el pobre no es la primera vez que sale de un equipo a pesar de los buenos resultados.

163 putter, día

Aegon, gracias por tus amables palabras. En cuanto a la otra taberna de la que me hablas, la conozco tanto que fuí uno de sus primeros y más asíduos clientes. Las circunstancias han hecho que hoy me quede bastante a trasmano. Confío en que el Madrid venza hoy y deje encarrilada la eliminatoria. Yo estaré en La Rosaleda siendo testigo de la masacre que el Borussia va a hacer con el Málaga, según todos los pronosticadores. Espero que el nivel de acierto sea igual al que tuvieron con el Oporto. Lo normal es que no pasemos la eliminatoria pero tampoco era normal que estemos donde estamos. En fín, paciencia y barajar.

164 pipito, día

A esparragar