Menú

Pepu y Sánchez Vicario: se veía venir

77
Pepu Hernández, que tanto ha hecho por la selección española de baloncesto, se equivocó el viernes al anunciar con alevosía y nocturnidad, mientras José Luis Sáez veía el partido de semifinales del Tau en la Final Four, que abandonaría el puesto a la finalización de los Juegos de Pekín. Emilio Sánchez Vicario, el eterno hermanísimo, erró al plantearle el sábado a Pedro Muñoz que dejaría la capitanía de Copa Davis si el presidente insistía en tomar él sólo la decisión de elegir una sede para la semifinal contra Estados Unidos del próximo mes de septiembre. Semejante reacción era imprevisible en un hombre que, como Pepu, se ve obligado a tomar muy rápidamente muchas decisiones, y la mayoría con criterio, durante un partido; sí es cierto que, a la conclusión del Europeo del año pasado, salieron a la luz diferencias que a todos, salvo a los principales protagonistas, se nos antojaron insalvables.
 
Hernández probablemente tenía razón en 2007 y es posible que Sáez la tenga en 2008. Pepu está pensando en sí mismo cuando dice que se va (probablemente para fichar por Unicaja o Barcelona), pero que quiere seguir hasta después de los Juegos, y Sáez está pensando en la necesaria concentración con la que se debe blindar a un equipo que debe asumir un reto tan importante en el mes de agosto. En el caso de Pepu, el incendio del viernes se veía venir desde 2007, pero en el caso de Vicario se preveía desde hace dieciocho años. En 1990, Emilio Sánchez Vicario, su hermano Javier y Sergio Casal, asesorados todos por William Pato Alvarez, protagonizaron un escándalo que todavía se recuerda hoy. El actual, salvo que se haya ido ya, capitán de Copa Davis, por aquel entonces jugador, lideró una revuelta que tenía como principal damnificado a don Manuel Orantes. Vicario se plantó y exigió que la federación destituyera al capitán: "o él o nosotros", fueron exactamente sus palabras. O él o nosotros.

El motivo de semejante plante no era otro que el de impedir que Sergi Bruguera, a quien Orantes consideraba imprescindible, volviera a jugar con España. ¿Por qué?... Porque Luis Bruguera, padre y entrenador de Sergi, se llevaba mal con Alvarez, preparador de los otros tres jugadores. Javier Gómez Navarro, por aquel entonces secretario de Estado para el Deporte, tuvo que convocar una reunión en el Consejo Superior, y Vicario tuvo que comérsela con patatas. Aquel incidente del 90 inhabilitaba, según mi opinión, a Emilio Sánchez Vicario para ocupar la capitanía del equipo español de Copa Davis; dieciocho años después, Vicario repite idéntico comportamiento y pone su cargo a disposición del presidente si finalmente éste decide que sea Madrid la sede de las semifinales. Muñoz, me cuentan, no cederá y decidirá lo que crea más conveniente. Creo que el deporte español, y en concreto nuestro equipo de Copa Davis, sabrá sobreponerse a la ausencia, si al final se confirma, de un hombre con tanto peso en el tenis mundial como nuestro actual capitán. Para sustituirle se me ocurre precisamente el nombre de quien él pidió la cabeza hace dieciocho años, don Manuel Orantes. Cuando Emilio era todavía Emilín y empezaba a sujetar con dificultad sus primeras raquetas, el señor Orantes ya había ganado un Open de Estados Unidos y un Torneo de Maestros. ¿Quién mejor que él para sustituir a Vicario?... En 1992, don Manuel, aburrido, tuvo que irse del equipo; Muñoz podría reparar ahora aquella tremenda injusticia. 
77
comentarios
Escribir comentario
1 Alma, día

Cómo nos va en Tenis a los españoles, ¿eh?
Pues es que ahí somos los mejores, ¿o no?
Pero no siempre. En algo tendremos que perder...

2 Pedrinho, día

Juanma, te equivocas con Pepu. Por contrato está obligado a dar un preaviso de fin del mismo con cuatro meses de antelación.

3 sabbath9, día

Buenas tardes:

Sobre el hilo anterior:

De acuerdo sobre el tema de Guti y su falta de compromiso, ya me he expresado aquí sobre ello en más de una ocasión. Que Guti está sobradísimo de calidad es algo tan obvio que no vamos ni a entrar a discutirlo, pero no me parece ni de lejos un futbolista completo, usando la acertada expresión de Erzuru.
No soy especial admirador del fútbol inglés como tal, pero hace unos días hablaba aquí de cómo envidio su intensidad, su concentración y cómo salen a jugar al fútbol; no a protestar al árbitro, ni a quejarse ni a estar una hora en el suelo cuando reciben una faltita. Por eso me gustan tantísimo futbolistas como Gerrard o Lampard, que aúnan al compromiso su indudable calidad. Por cierto, la calidad de un futbolista son muchas cosas, no sólo un pase de 35 metros de vez en cuando, o un buen partido completo cada bastante (y casi siempre en casa). A este respecto, acertaba Luis Aragonés (por una vez) cuando hablaba de la diferencia entre futbolistas buenos y bonitos. Para mí, bonito Guti y bueno Fernando Redondo (Sin alardes, sin lucirse, sin gustarse, fundamentalmente fuera de casa (cuando la gente se arruga), eligiendo la opción correcta, creciendo como jugador en función de lal importancia del partido,....podría seguir)

Phoski:
Impagables las perlas sobre Lillo. Y sí, por favor, queremos más. Os recuerdo yo una de una entrevista, a la pregunta de si su vida dejaría de tener sentido sin fútbol: " Para naaaaaada, para naaaaada, (con acento argentino) la vida es una carretera muy aaancha, y el fútbol sólo es un carril". Prodigiosa metáfora. Aunque hay que reconocer que somos algo **broncetes, puesto que sacado de contexto todo resulta mucho más ridículo.
Por romper una lanza a su favor, hace ya años me dio una gigantesca alegría al ascender a mi U.D.Salamanca a primera, y jugando muy bien al fútbol

Saludos

4 alber130, día

1. Si el presidente entiende que el seleccionador va a estar más preocupado de planificar la temporada de su futuro equipo que de preparar adecuadamente los juego olímpicos tiene que destituirlo. A mi me podrá parecer mejor o peor, pero es una decisión que le compete al presidente de la FEB, para eso cobra entre otras cosas.

2. La responsabilidad de Emilio es seleccionar la superficie en la que quiere que se juegue la eliminatoria y a los jugadores que deben enfrentarse a USA. Decidir en qué ciudad de España se juega es responsabilidad de la Federación. Y si eso no le gusta hace muy bien en presentar la dimisión e irse a su casa.

Por cierto, yo estuve presente en los cinco partidos de la eliminatoria (semifinales también) contra USA que se jugó en Santander, en el año 2000, con John McEnroe de capitán americano. Fue impresionante. Les metimos un rosco auténtico 5-0 y luego ganamos la Copa Davis. Final que por cierto, se jugó en Barcelona.

Si definitivamente es en Madrid os animo a todos los que podáis a asistir. Vais a disfrutar mucho con el equipazo que tenemos, mejor todavía que el de aquel entonces.

5 sabbath9, día

Yo creo que Pepu ha hecho muy bien. No hay nada de malo en pensar en el futuro, pero sobre todo hadejado claro que su marcha no dependerá del resultado del campeonato. Y no sé por qué eso tiene que suponer una distracción en profesionales que han demostrado una enorme capacidad, francamente no entiendo por qué se habla tanto de inoportunidad. Después de la Olimpiada hay tiempo para buscar sustitutos.

Totalmente de acuerdo en lo de E.S. Vicario (anda, me ha quedado como si hubiera puesto una gasolinera). Recuerdo aquella polémica con Orantes, que debió servir para que Emilio y su séquito no volviesen a la Federación jamás, por jetas. Los S. Vicario eran el claro ejemplo de deportistas "con papá", algo realmente penoso y que a la larga perjudica.

Saludos

6 Jauminha, día

¿Os hablo de los responsables del deporte en las Baleares?

Tenemos al mejor tenista del momento en el mundo y al mejor tenista español de todos los tiempos (ha superado con creces a Santana y a Orantes)... y es mallorquín y se llama Rafa Nadal.

Tenemos unas islas con un clima maravilloso para la práctica del deporte y que además y como solicitan los tenistas, está situada al nivel del mar.

Pues bien, de entre todas las ciudades que han solicitado ser sede de la semifinal contra USA no está Palma de Mallorca.

Palma sería la ciudad ideal: a cota cero, capital de la provincia de nacimiento del mejor tenista del mundo en tierra batida (superficie sobre la que se disputará la eliminatoria), finalista de ser sede de la Copa América y por tanto con experiencia en grandes eventos deportivos, ciudad elegida por múltiples equipos para sus stages (la selección Alemana se preparará aquí la Eurocopa), etc...

¡Hay que ser inútil para no solicitar ser sede de la semifinal de la Davis!

¡Bien por nuestro Director General de Deportes del Govern de las Illes Balears!

¡Inútil! ¡Qué manera de desaprovechar una ocasión magnífica de promocionar la ciudad y la isla!

Salu2.

7 alber130, día

Coñ.o Jauminha. Tenía ganas de estar de acuerdo contigo por una vez.

Sabbath, respecto a Guti no quiero polemizar, pero me remito a mi post 103 y último del anterior hilo. Creo que como siempre con este jugador se va a lo fácil, que es sumarse a la corriente general, caracterizada precisamente por no ser del Madrid que desde hace una docena de años ha tenido a este chico como blanco de sus diatribas.

8 sevillon, día

Con respecto al tenis yo no entiendo mucho de eso, pero dicen que el problema de Madrid es que la altitud hace que la bola vaya más rápido, y eso perjudica a España con respecto a EEUU.
Eso es un aspecto deportivo, y como tal debe decidirlo el capitán.
Alguien con más conocimientos que aclare este tema de la altitud si es un factor a considerar o no.
Saludos

9 Osiris, día

Particularmente he alabado a Guti durante años. Pero uno se cansa incluso de defender el talento y precisamente este año que quizá haya lucido más y haya sido más decisivo (nunca como cuando metió 14 de delantero), que en temporadas anteriores le critico porque me da la gana, con perdón. Para modas estamos.

10 Osiris, día

Del mismo modo que se critica a Raúl, a Alonso a Nadal o al que se tercie, sin recurrir al insulto.

11 mariober, día

Pues con el Sr. Emilio Sanchez lo ha clavado Don Juanma, aun recuerdo esa polémica cuando era chico y no entendía como se podía vetar a Sergi Bruguera como tenista español en la Davis, máxime cuando el vetador es un mindundi (deportivamente hablando) como Emilio SV. Aun recuerdo los discursos nocturnos de JM García hablando de las bondades del Pato, tiene más peligro, decía el butanito, que una piraña en un bidé.
Es evidente que tras semejante historia Emilio debió quedar desautorizado para ser capitán de la Davis
Saludos a todos

12 Dedalus, día

Alber130, del post Nº 103 del hilo anterior:

Pues no, Guti no me gusta. Y si hablamos de estadísticas, ahí está la de que el Madrid nunca pierde con él fuera ¿Realmente le debemos la Liga? Yo recuerdo este año como mínimo 9 puntos perdidos por alguno de sus "brillantes" pases que acaba en contraataque del contrario. Él, por si acaso, no baja a intentar evitar lo que ha provocado.

¿Talento? ¿Clase? Pues sí, tendrá mucha el tío, pero solo eso y además a ráfagas. Zidane, que vivía de su talento, al menos lo sacaba en todos los partidos. En las temporadas de su ocaso (En las que, para mi gusto, aún hacía más que Guti) bien que algunos le daban leña. No veo por qué no puedo yo dársela a Guti por muy canterano que sea.

Y sí, a mí sus pases me salen 1 de cada 10 veces que los intento. Y conozco gente que jamás ha sido profesional, y con la que he jugado, que los coloca con asombrosa facilidad. Sobre la intoxicación etílica que me atribuyes, la tendremos que poner en duda: soy abstemio.

En cuanto a Guti, siempre me ha parecido que gente como Segurola intentaba darme gato por liebre. Pero es que he visto muchas veces jugar a Zizou como para dejar que me la cuelen.

13 kons, día

Muy bien Juanma. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Sería de ley que restituyeran en cierta forma a Orantes. Lo de entonces fue de verguenza. Esa familia ha estado viviendo del rollo de la hermanísima desde el día en que ganó Roland Garros tan jovencita.
En lo que respecta a Pepu, no estoy de acuerdo contigo. Para una persona en este país que no se aferra al cargo.... se lo ponéis difícil. Si es cierto que tiene que avisar por contrato con 4 meses de adelanto, nada hay que decir, a no ser que el presidente aproveche que el Pisuerga pase por Valladolid para acabar de un plumazo con su enfrentamiento que según dicen viene desde la eurocopa.
Del hilo de ayer quería comentar y aprovechar un comentario de Erzuru en el que, si no lo he entendido mal, Guti está muy bien sentado en el banquillo pues gracias a su propia actitud, se había ganado que los entrenadores no lo pusieran a jugar.
Pues bien, ese mismo razonamiento me gustaría a mí que se tuviera con Raúl, pues todos los entrenadores que ha tenido lo han puesto de titular en el equipo.

Saludos

14 alber130, día

Dedalus,

Las estadísticas de Guti las puedes consultar aquí: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/11930404...

Lo que resulta interesante es eso que dices de que el Madrid ha perdido 9 puntos por culpa suya. Incluso suponiendo que nos hayan metido tres goles por errores en sus pases, cosa que no recuerdo, pero que es posible, un partido tiene 90 minutos y si luego el equipo no ha sido capaz de meter un gol para empatar o dos para ganar eso creo, seguro que estoy equivocado, que es responsabilidad de los 11 que hay sobre el campo, no de él sólo.

Y una última cosa, los jugadores que sólo pasan en horizontal o hacia atrás y a una distancia no superior a 3 metros (tipo Milla), esos seguro que fallan muy pocos pases, pero me parece que eso no es lo que tú esperas ver cuando vas al campo o te pones delante del televisor.

15 kons, día

Por favor, NO, no más Millas, antes, todos los Makeleles o Karembes del mundo, ja,ja

16 alber130, día

kons, recuerdo que en su día había periodistas que lo ensalzaban. Lo que no consigo es recordar cómo lo hacían. No se me ocurre qué se podía admirar del juego de este chico. ¿Que se colocaba bien en el campo? ¿Que iba bien vestido y aseado? Ah!! ya sé: que no perdía un balón,... je, je...

17 kons, día

Puede que no perdiera un balón... yo tampoco XDD.
Para mí que se benefició, no de la piba del Karembeu, no seáis mal pensados!!, sino de Guardiola.
Para el sistema de Cruyff, ese jugador era necesario y eficaz. Dominaba el tempo y hacía más cosas que Milla. Pero con los jugadores que tenía el RM, lo único que hacía era enlentecer el juego hasta límites exasperantes.

Saludos

18 odafraja, día

La solución es que Raúl sea convocado para jugar contra E.E.U.U., es un símbolo y debe ir por curriculum, además juega en casa, la victoria está hecha.

19 melmoth6, día

Que Emilio Sanchez Vicario, es un prepotente y un impresentable, no es, precisamente, una novedad.Ya quisiera el "alumno" de Pato Alvarez tener la talla, humana y deportiva, de Manuel Orantes, magnífico jugador y mejor persona!!!

20 HERSON, día

Seguramente es que el tenis y el baloncesto nos importan menos que el fútbol. Sigo hablando de fútbol.
Recuerdo el partido del Madrid contra el Sevilla el año pasado en el Bernabeu. La situación, a ojos madridistas, estaba espesa como un puré de lentejas.
Salio Guti y, como cuando echas Mistol vajillas a una sarten llena de grasa, el campo se despejó, se agrandó, se iluminó y se empezó a ganar al 30ª Liga.
Guti selección para situaciones atascadas.

21 Alma, día

Hombre, pues a mí me parece que Emilio podrá ser un prepotente, pero si nos ponemos en Manolo Orantes, hay que acordarse del mejor 'Manolo del Tenis': el Manolo Santana...

22 Alma, día

Y a la selección, ¡que vaya Raúl, coño!
A ver si te enteras ya, Luis Aragonés...
Juanma, díselo tú, que el Luis Aragonés no se entera, ley... Hombre es que Raúl es el alma del Real Madrid y de la Selección, ¿o no?
A mí me parece que la cosa está clara. Hay un pique, pero si Luis no le lleva a la Eurocopa, que cambien a Luis, porque está ciego. Raúl sigue siendo un fenómeno. El número 1 del Real Madrid. Eso está claro. Ya sabemos que aquí cualquiera puede ser seleccionador, pero es que ya, ya cansa, Juanma, ya cansa ser 'el antepenúltimo del penúltimo raulista vivo...'

23 sjou, día

La actuación de Pepu me parece de lo más normal. Se la tenía guardada al presi desde antes del mundial y en cuanto ha podido se la ha colado. El ataque es la mejor defensa, sino hubiera sido al reves. Aunque Pepu me cae como un dolor de muelas, al tal Sáez se le veía hace tiempo con ganas de cargarselo. Lo malo es que creo que irá al Barça,cosa lógica ya que es antimadridista.
En cuanto a Sánchez Vicario, creo que lo que haces en tú juventud, no debería inhabilitarte en tú madurez. Todos crecemos y maduramos, lo que debería hacerlo es tú forma de actuar. De hecho Sánchez no ha variado sú manera, era un intransigente antes y lo demuestra también ahora. Aunque quizas ahora tenga justificación. Seguro que han primado otros motivos ademàs de los deportivos.
Albert130, se pone usted la coraza de adalid y le intentan dar hasta en el carnet, no se rinda, estoy contigo, Pero creo que Odafraja tiene razón, no lo leas. ¿ leerías las opiniones de Marujita Díaz, sobre Rául o el R.Madrid?. Pues el mismo caso.
Dedalus, cálmese, no se ponga así hombre. ¿ muchos nervios por las oposiciones?. Ánimo, seguro que lo consigues.

24 Eusebio, día

Quería escribir a El Tirachinas, pero desde su pagina no encuentro como-
Quería reclamar que mañana el Sr. Villar le diese el Trofeo de Campeon de Liga, al igual que hiciera con el Barcelona, en su campo y varias jornadas antes de que terminase el Campeonato
Saludos

25 elcapita, día

Saludos desde mi nueva casa!! Y toco madera, que parece que los inútiles de Telefónica por fin solucionaron aqueste entuerto.

Dicho lo cual, y yendo por partes como decía Jack el destripador, quería comentar lo siguiente:

1) Recuerdo tb el lamentable espectáculo protagonizado por ESV y su tropa, encabezada por el colombiano ese cuyo apodo le viene al pelo( por cierto, qué historial, por mínimo que fuera, tenía ese tipo para dirigir al equipo español?). Y recuerdo una entrevista nocturna del butanito al interfecto, en el que éste mostraba un aausencia absoluta de argumentos, hasta el punto de acabar diciendo al periodista:¿es que te crees juez, pero es que te crees jueeeeez? el tío fuera de sí, perdiendo todos los papeles, si es que le quedaba alguno. Y si la responsabilidad de este elemento se ciñe solo a la elección de la superficie pero no de la sede, que lleve a cabo su órdago, dimita y deje de tocar lso cojon.es a toda España. Yo creo que el tío tenía envidia de Bruguera y ahora de Nadal. Porque el primero le eclipsó totalmente en su día, ya que ESV acaparaba todo el protagonismo aunque lo máximo que hizo en Un grand slam fue llegar a cuartos.

2) Con independencia de otras consideraciones, creo qu ela decisión de Pepu es acertada en tanto en cuanto cubre un ciclo: Mundial, Europeo y Juegos. Tampoco es bueno perpetuarse por muchos éxitos que se consigan. Vean si no como acabó Díaz-Miguel. Tal vez exagero y 3 años sean pocos en baloncesto, y por otro lado la química entre Pepu, jugadores y afición ha sido única, como hacía años que no se veía en ningún deporte en España. Pero tb es cierto que él mejor que nadie ya sabía que el cargo de seleccionador está bastante menos pagado que el de técnico de un grande.

3) Alma celebro verte( cibernéticemente hablando), pero, con todos mis respetos, creo que el defender a Rajoy bajo el "argumento" de que alguien tendrá que hacerlo si todos le criticamos es, cuando menos, poco consistente

26 ostane, día

me alegro odafraja, que con tan poco seas tan feliz...
Me uno a la lista de los que no te van a leer, prefiero a Chiquito de la Calzada...

27 tientos, día

Dicen que la primera medida que adoptará Guardiola como entrenador del Barça, será poner jornada de entrenamiento de ocho horas.

De los jugadores que hay ahora seguro que piden que los traspasen el 80% de la plantilla.

28 elcapita, día

Vaya Odafraja, veo que a este paso te van a otorgar el título de bufón del blog. No es por llevar la contraria, pero a mi el comentario de que vaya Raúl convocado a la Davis sí me ha hecho gracia. Más que la mayor o menor chispa de lso comentarios "odafrajianos", creo que lo que cansa a determinado personal es la reiteración de los mismos.

Aclaro qu elo de determinado personal es solo descriptivo y por tanto, sin el menor ánimo peyorativo; lo digo porque los ánimos parecen algo caldeados. Menos áún tratándose de blogeros cuyos comentarios suelen ser bastante atinados y respetuosos además con el resto de intervinientes

29 ostane, día

en cuanto a lo de Pepu, a mi me parece bien que quiera mejorar, y se vaya a entrenar a un club.
Ahora, también comprendo, después de lo que pasó con Imbroda, que el presidente se tema que puede estar pensando en su futuro club más que en la selección.
Al fin y al cabo, la temporada próxima tienen que ir perfilándola ya los equipos, y cuando acabe la Olimpiada habría poco tiempo para ello.
Y sobre el tema del Emilio Sanchez, sólo añadir que no me ha caído bien ni la hermana, con eso está dicho todo.
Cada vez que jugamos una eliminatoria en España estamos con el tema de la altitud. Según los expertos, influye. Pero la verdad, en el último Godó, la pareja americana de dobles ganó a la española, en lo que fue un ensayo general de la Davis.
Y creo que Barcelona sigue estando al nivel del mar.

30 elcapita, día

Además lo que verdaderamente hubiera hecho feliz a Odafraja era el descenso del Depor, que tan verosímil pintaba al acabar la primera vuelta......

31 ostane, día

elcapita,
odafraja también es famoso en el blog de Pio Moa, no es exclusiva sólo de este blog.
Afortunados somos...

32 elcapita, día

Hace mucho qu eno entro en el blog de Pío Moa: se llena de trolls e indeseables. Bueno, espero que el menos en ese blog nuestro amigo odafraja no sea el representante del BNG.

33 ostane, día

fíjate lo que se encuentra en el Google...

Usuario: odafraja Fecha: 28/12/2007 20:01:57
según fuentes bien informadas lendoiro esta cerrando el traspaso de 3 jugadores claves en el futuro del equipo, 1º El medio organizador del Somozas, hombre fuerte que puede dar gran rendimiento en 2ªB 2º Delantero centro del Bemantes, chico joven y rápido que pide a gritos un puesto en el primer equipo de la provincia 3ª El portero del Numancia de Ares, daría seguridad a una defesa compuesta por cojos (Manuel Pablo) e ineptos para el fútbol (el resto)

Usuario: odafraja Fecha: 28/12/2007 18:45:56
el año que viene coruña-narón, a repartir cascarilla por segunda B

son del marca.com, tiempo libre sí que tiene, sí...

34 ostane, día

la verdad es que esto de los blogs es un gran invento, pero se los acabarán cargando.
No lees más que insultos por todas partes.

35 Munequin, día

El seleccionador del "equipo nacional" (como solía gustar de llamar Díaz Miguel) creo que hace bien en avisar de su intención de dejar su puesto independientemente de connotaciones legales de preavisos.Si considera que llega al final de su ciclo debe dejarlo claro.Y además creo que va a constituir incluso un revulsivo más de cara a los jugadores para esforzarse y premiar no sólo a un profesional sino a un amigo.
Y si no obtuviéramos un puesto brillante en Pekín quedaré siempre agradecido a Pepu por lo que ha hecho por el baloncesto español y el deporte español.

36 elcapita, día

Vaya odafraja, pues la verdad es que como Pitoniso no tienes precio. Y Manuel Pablo creo que ha hecho una gran temporada. Por otro lado, reirse de él llamándole cojo despues de la brutal lesión que en su día sufrió tras entrada de Giovanella sí que me resulta de pésimo gusto. Vamos, que teniendo en cuenta que fue lesionado adenmás por un jugador del Celta, solo te falta glorificar el hecho como hazaña de guerra.

Quizá lo último es algo exagerado vale, pero lo de cojo es un poco fuerte hombre. Pero Eso se arregla con 2 tardes de EPC hombre, así que no te agobies

37 elcapita, día

Aprovechando que el manubrio funciona( sigo tocando madera), y al hilo de un post de alber sobre Guti, quería comentar que un tío que en el Madrid-Mallorca del año pasado, jornada 38, la Liga en juego, 0-1( o 1-1 no recuerdo, pero en todo caso era en ese instante campeón el Barsa) saca una vez más su cabeza de chorlito y está a punto de ser expulsado por una absurda patada por detrás a un rival en el centro del campo, merece que le pongan un lacito y lo vendan al mejor postor, previa patada en el cul.o. Y no es la primera vez( ni será la última) que pierde los papeles de esa manera. Y aunque parece el eterno niño, pues nunca madura, no hay que olvidar que no hablamos de un jovenzuelo imberbe recién aterrizado, sino de un tío de 34 o 35 tacos( hasta padre de familia y todo)

Si el árbitro lo hubiera visto( igual lo vio pero no quiso que se estropeara la fiesta), debía haberlo expulsado.Y tal vez con 10 tíos y un resultado desfavorable, el desenlace hubiera sido distinto. Y me alegro de que ganara la Liga el Madrid. Y no ha habido club más fvorecido que el Barsa en estos 3 últimos años( sin perjuicio de su enorme calidad, que maldita la falta que le hacían ayudas que no llevan sino a empañar sus triunfos). Pero eso no quita para decir las cosas como son.

Por otra parte, el argumento que muchos defensores de Raúl utilizan para postular la presencia del 7 en la selección hasta que nos devuelvan Gibraltar( ese de que 10 entrenadores no pueden estar equivocados) tb podría emplearse en sentido contrario en el caso de Guti, que lleva 2 años más que Raúl en el Madrid y no se ha asentado jamás con ninguno de los entrenadores que ha tenido; ni con los seleccionadores que se han sucedido; todo por ese gen de mameluco( ahora qu estamos en el bicentenario) que parece acompañarle.

Y es una pena que un jugador con su inmenso talento se haya echado a perder precisamente por falta de regularidad en su juego y por su infantilismo crónico

38 Pedrinho, día

Ostane, aquí el seleccionador de Estados Unidos entrena también a la Universidad de Duke y no pasa absolutamente nada. Pepu puede hacer (y si le dejan lo hará) un grandísimo trabajo independientemente de si se va a Unicaja o a cualquier otro equipo.

Y reitero lo dicho en mi comentario #2, tiene la obligación contractual de preavisar con cuatro meses de antelación.

Tenemos un deporte donde nuestros jugadores por separado son de lo mejorcito del mundo, que juntos son una piña, con un seleccionador con una profesionalidad enorme y ya estamos con problemas en la Federación para variar. Todo digno del mejor cainismo del que hace gala este país.

39 anpal, día

Guti, es un fuera de serie que se defiende solo y técnicamente no tiene nada que envidiarle a Zidane. Futbolísticamente ya le gustaría estar al nivel de Zizou o del mismísimo Raúl.

Por cierto, si el Madrid decidiera venderle, ¿Cuánto valdría y quién pagaría el traspaso?

Y las dos últimas ligas han sido por encima de todo mérito de un EQUIPO, con mayúsculas, y con un carácter y valores recuperados por CAPELLO y gracias al líder indiscutible del vestuario: RAÚL y a los cracks del equipo: CASILLAS Y VN.

A Raúl le seguiré criticando si en los próximos años no está a su nivel, pero su camiseta es la que he comprado desde hace años a mis hijos y sobrinos y espero verle retirarse después de ganar la 10ª.

40 alber130, día

sjou, yo nunca me rindo, no te preocupes.

Respecto a jugar a nivel del mar en tierra batida o jugar a 600 metros no debería ser una justificación para no ganar a USA. Jugando sobre tierra tenemos equipo para ganar a USA así juguemos en La Paz (Bolivia). Eso sí, el dobles, juguemos donde juguemos lo perderemos. Los dos hermanitos son otra apisonadora insoportable. No tenemos en España una pareja que les pueda hacer frente. Esa es la realidad.

Respecto a Guti, siento disentir de algunos compañeros bloggeros pero yo he visto jugar a Guti en el Bernabéu cientos de veces y sólo tengo palabras de elogio y agradecimiento. No ha salido un jugador con su clase de las categorías inferiores desde... no me acuerdo la verdad, quizá Butragueño y Martín Vazquez es lo más cercano en el tiempo, y yo me lo he pasado muy bien viéndolo jugar, pero que muy bien. Es verdad que se le va la olla de vez en cuando, pero... nadie es perfecto. Sino fuera así hubiese jugado más regularmente y hubiese sido internacional muchas más veces, así que en ese aspecto, el más perjudicado y que más tiene que sentirlo es él.

41 Perita, día

¿Y por qué me pensaré yo que el Ronaldo sí que llamó a los travestis ésos, pero que cuando vio, midió y comparó resulta que se arrugó?. Vaya, que me creo yo que el que menos lo mismo le sacaba siete u ocho centímetros a él, y el que más dejaba chico al Del Bosque o al Makelele ése

que ya tenían fama, ya.

Jua, jua, jua. No me extraña ná que el Ronaldo se echara para atrás dado lo propenso que es este hombre para las lesiones, no fuera a ser que en el envite sexual le cogiera una tendinitis o una rotura fibrilar

nueva.

-Ay, ay, ay.
-¿Donde te duele muchacho?
-Ay, ay, ay.
-Ésto es de la próstata, fijo.

En cualquier caso nuestros analistas insisten en afirmar que lo que de verdad retuvo al delantero impidiéndole meter ése gol no era el hecho de que los travestis esos conocieran más posturtas que un fisioterapéuta argentino y temiera resentirse de alguna vieja lesión, sino el hecho de que uno de ellos tuviera un mote de defensa leñero:


El Anaconda.

Ya ves tú.
---------------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima

42 Dedalus, día

Alber130:

Por lo mismo que ha dicho Elcapita, Guti no me gusta. Y como suele pasar con Raúl, el que no es "Gutista" lo es anti... Yo reconozco que con este tío me pongo negro y me voy un poco al extremo. Y sí, me encanta que un jugador mande un melón de 30 metros al pie del compañero, haga un pase entre líneas que parece que tiene mirilla telescópica o sorprenda con un invento que nadie se esperaba. Guti tiene talento para hacer este tipo de cosas, pero lo que me enerva es la escasa frecuencia con la que se asiste a ello. Sé que la clase y la magia están automáticamente asociadas a la irregularidad, pero hombre, es que tanto tanto...

Sjou, gracias por los ánimos. La verdad es que no estoy demasiado nervioso, ni tenía ese ánimo a la hora de escribir el post anterior. Perdón si he parecido demasiado "caliente".

43 Pedrinho, día

Pues a mi particularmente Guti me parece un fuera de serie.

Al respecto tengo la anécdota de mi señora este pasado mes de enero cuando durante un viaje que hicimos para ver a mi familia a España al fin conoció el Bernabéu. Como os podéis imaginar muy aficionada al fútbol no era antes de conocerme (de hecho ella sólo sabía de béisbol). El punto es que se fue aficionando poco a poco y el día que vio su primer partido en vivo, sin televisión y viendo el terreno de juego en toda su amplitud se quedó prendada del juego de Gutiérrez. No paraba de decirme cosas del tipo "¿cómo ha podido ver ese pase?" o "¿cómo ha podido meter el balón entre esos tres contrarios?".

Sí, mi mujer es una joya, le encanta el fútbol y la Fórmula 1.

44 ostane, día

buenos días...
en cuanto a la discusión Guti, al igual que señalamos que se le va el oremus con demasiada facilidad, o el hecho cierto de que sin él el equipo gana los partidos, no podemos olvidar que es el jugador de primera con más asistencias de gol en lo que va de liga.

45 ostane, día

pedrinho,
partiendo de la base de que los USA son los USA, y que Spain is different, como ya dije anteriormente al presidente de la Federación de Baloncesto le pesa el recuerdo de Imbroda, que estuvo dirijiendo a la selección cuando ya era entrenador del Madrid, y la cosa no salió bien... y quizás no fuera culpa del seleccionador, pero...
De aquí a la Olimpiada, y si sigue Pepu, vamos a oír y leer noticias constantes sobre si entrena a fulanito o menganito, si Pepu ficha a fulanito o menganito, etc, etc. Y es que la prensa deportiva española disfruta con estas circunstancias.
Creo que es eso lo que más teme el presidente.
Hemos tenido duplicidad de cargos entre federaciones y clubes, tanto en fútbol como en balonmano. Y sobre todo en balonmano nos fué bien pero, sinceramente, no es lo mismo alguien que es elegido seleccionador siendo entrenador de club, y respetando esa dualidad, que un seleccionador que anuncia su adiós porque se va a entrenar a un club nuevo. Las "necesidades" del cargo no son las mismas.

46 alber130, día

Guti ha sido el jugador del Madrid más vilipendiado por las aficiones contrarias que yo haya visto en mi vida ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de Guti, Guti, mari.., en todos los campos de España un año tras otro? Sólo por eso se merece toda mi solidaridad y afecto. Y por cierto, jamás se ha quejado por ello, ni ha amenazado con abandonar el campo por ello ni ha montado numeritos en la prensa, ni en la tele, ni en ningún sitio. No ha ido de mártir por ser durante muchos años el jugador más insultado de la liga española. Ha aguantado los insultos con gallardía, de igual forma que recuerdo una temporada que el Bernabéu le pitaba constantemente, y no se arredró, al revés, jugó mejor todavía e hizo que los pitos se volvieran aplausos. He visto a muchos otros jugadores pitados en el Bernabéu incapaces de levantar cabeza, incluso vi a uno, que además de llevar al mejor Castilla desde la época de Butragueño a 2ªB, ante los pitidos abandonó el campo.

47 odafraja, día

Elcapita, pues la verdad lo que me haría realmente feliz es que el Celta estuviese en primera y ganase algún título, aunque también me alegraría que bajase el Coruña. El cojo se lesionó en un choque fortuito y como ha mencionado antes sevillón, todos hacemos comentarios de mal gusto, aunque sólo nos lo parecen cuando van contra alguien que nos cae bien.
Y sí soy pesado con el tema de Raúl, pero por algo el título del blog es el penúltimo raulista vivo, además el chico se sigue arrastrando por el agua y ofreciéndose de aguador, vamosque además de la calidad futbolística está perdiendo la dignidad.
Es cierto que en el blog de Pío Moa entran bastantes personas indeseables menos mal que no se acercan con frecuencia a este blog.
Y chicos, no todos los gallegos somos del BNG, aunque sea complicado entenderlo a los de capital.
Me temo que la EPC ha llegado tarde para mí, mi época de estudiante ya pasó.

48 erzuru, día

Buenos dias.

Por alusiones: yo escribí que me gustan los jugadores completos, o sea, talento y fisico, y en caso de duda, talento...y si quiero ver correr me espero a que el ayuntamiento organice una maratón popular. Recuerdo vagamente a un tal Villarroya, el tio se corría unas mil veces el campo...ahora bien, jugar lo que se dice jugar, como que no.

Que Guti falle un pase o doscientos en un partido, lo entiendo porque todo el mundo tiene sus dias y llegado el caso al banquillo, exactamente igual que con el "otro". Que se le vaya la olla, también lo entiendo porque cada cual es como es y ahí Schuster le dió una lección que parece haber aprendido, aparentemente. Lo que no entiendo es su tendencia al paseo primaveral en el que suelen convertir muchos de sus partidos.

Tiene un talento que es inversamente proporcional a su madurez para haberlo explotado y haber llegado a convertirse en uno de los diez o quince mejores jugadores del mundo.

En fin, parece que el personal está a la que salta con las criticas a determinados jugadores. Pues yo sigo en las mías y sigo pensando que si el Madrid es tan grande es porque tiene la afición más exigente y crítica del mundo...y el día que deje de ser crítica, el Madrid tal cual lo conocemos hoy se acabará.

Por cierto, Albert130, Guti siempre jugaría de titular en mi equipo, eso sí, nunca de centrocampista...¿sabes en lugar de quien?...pues sí de ese mismo. Matizo: sería titular discutible, o sea, juegas bien, perfecto, juegas mal, al banquillo. Por ejemplo, hoy yo jugaría con estos: Gago, Sneijder, Diarrá (sí, sí), Robben, Higuaín y Guti. A algunos supongo que les parecerá un sacrilegio, a mí otras cosas, sacrilegios no, pero disparates si que me llegan a parecer. Eso es lo bueno de esto del futbol.

Un saludo.

49 alber130, día

erzuru, ahí no me vas a encontrar. A mí Guti me encanta, así que estamos de acuerdo. No lo pondría en lugar de quién dices, pero como siempre, respeto tu opinión.

50 Osiris, día

De delantero, Guti tiene menos probabilidades de sacar a relucir su indolencia.

En los años malos de Raúl, yo también apostaba por colocar a Guti de segunda punta.

51 Osiris, día

Bueno, bueno.

Dice El Mundo que el Chelsea ofrece 70 (setenta) millones por Sergio Ramos.

Y dice el Marca que se duda que Ronaldinho pueda volver a la elite. Al parecer se ha sometido a unas pruebas por parte de alguno de los equipos que pretende ficharle, y los resultados no han sido muy allá.

La portada del Marca, por cierto, es lamentable. Estoy del pasillo hasta los mismos. Qué falta de respeto al Barcelona. Qué barriobajeros, qué vulgares, qué antideportivos.

52 odafraja, día

No veo porque los periodistas estan a favor de hacerle el pasillo al campeón, es un gesto de deportividad, como lo es echar el balón fuera en caso de que hay un jugador del equipo contrario lesionado. Ya que se aboga por que nadie eche el balón fuera, pues eliminemos la caballerosidad y deportividad del fútbol de una vez.

53 Osiris, día

No creo que la deportividad consista en regodearse con el rival, ni en fabricar montajes en la contraportada.

También estoy hasta los mismos de que uno de los supuestos valores del fútbol sea cachondearte de los rivales si el resultado te ha sido favorable.

Del mismo modo afirmo que los periodistas (entre los que me incluyo) son muy responsables de fomentar la violencia entre los aficionados.

Luego vuelvo.

54 erzuru, día

A propósito de lo que escribe Osiris sobre la portada de Marca, ayer, accidentalmente, escuché a un fulano de Radio Marca poner de vuelta y media al presidente de la federación de tenis, llegando a ridiculizarle por la enorme barriga que éste debe tener. El director del periódico, poco antes, había exigido respeto al presidente de la federación, porque éste se había referido a un periodista de Marca como "el tal Solsona".

Los mismos que sacan portadas como las de hoy o, no hace mucho, como la de Ronaldo. Los mismos que se burlan de la barriga de un señor...pidiendo respeto. Dan asco. Mis fuentes informativas en cuestiones deportivas se han ido reduciendo progresivamente a lo largo de los años. En la actualidad solo oigo esporádicamente Punto Radio porque en el programa de deportes de las doce interviene uno de mis personajes favoritos, Jorge D'Alessandro. También ojeo las webs de los periódicos deportivos y este blog. Al ritmo al que va la calidad de la información deportiva van a hacer de mi un perfecto desinformado. Cada vez me cuesta más trabajo arrastrar el ratón para clickear determinadas páginas...y ya ni os cuento lo de comprar un periódico de deportes. Lo siento Osiris, si eres de la profesión, no va por tí...pero es lo que pienso. Un saludo.

55 ostane, día

Fernando Giner, ex jugador del Valencia, admitió que el conjunto de Mestalla tenía una prima del Barcelona por ganar o empatar contra el Deportivo, en el famoso partido del penalty fallado por Djukic.
"Sí, cobré, pero era un dinero amargo..."

Muy bueno lo de amargo, pero viendo la reacción de Gonzalez al parar el penalty, ¿alguien tenía dudas de la prima?

56 Osiris, día

No, no, no lo sientas, si lo que yo pienso es probablemente peor.

Lo de D'Alessandro es coña ¿no?

57 ostane, día

un poco de luz al tema de Pepu...
Según el contrato que tiene firmado con la Federación, se debe "en exclusiva" a la selección hasta la finalización del mismo.
En estos momentos, 2 de septiembre.
a) ¿ha notificado su renuncia porque ya tiene acuerdo con algún club?
Yo creo que sí.
En este caso, ¿no va intervenir en la planificación de su nuevo equipo hasta ese 2 de septiembre?
Yo creo que sí.
Por lo tanto, es una situación difícil en la que se encuentra...

58 alber130, día

erzuru, yo considero, con todo el respeto del mundo, que para comprar el AS o el MARCA, es decir, emplear un euro o lo que valga, hay que tener mucho valor. Yo me siento incapaz, y mira que compro prensa, de actualidad, económica, etc (sólo los fines de semana, entre semana no tengo tiempo) pero la deportiva es que ni se me pasa por la cabeza. Creo que es después de las revistas del corazón la literatura (por llamarla de alguna manera) o la información, de peor calidad y desde luego nada interesante, que uno puede encontrar en un quiosco. Y ya desde que creo que fue ostane, o no me acuerdo quién, que nos contó que en esos periodicos escribían artículos tipos como Giménez Arnau o Leticia Sabater es que ni te cuento.

Respecto a Pepu, lo que dice Ostane, me ratifica en mi post 4, si el presidente piensa que este señor va a estar más centrado en planificar la próxima temporada de su nuevo equipo que en la selección es su obligación despedirlo, por muy mal que le parezca a la gente. Es su responsabilidad.

59 ostane, día

alber,
a mi me hace gracia cuando sale el EGM ese, y dicen que si marca vende 2.000.000 de ejemplares, o los que vende el As...
Yo los compro, sí, pero por las promociones. Es lo que tiene vivir en Barcelona y no tener una tienda oficial del Madrid a mano.
Si no fuera por las promociones, no los compraba.
¿Cuántos compradores de diarios deportivos lo harán por el mismo motivo?
Yo creo que unos cuantos...

60 erzuru, día

Si, es de coña, pero es que el tipo es divertidísimo. Recuerdo algunas suyas fantásticas, la del palo corto al tirar un penalti es antológica. Siendo comentarista de Antena 3 se inventó una figura nueva que nadie supo saber explicar, ni él mismo, el llamado "carrilero táctico". De este mismo año hay algunas perlas. En el partido del Barça-Madrid de la ida, pronosticó un 4-1 a favor del Barça (hay que decir que es muy culé y, en su favor, no lo esconde). En la tertulia de la noche, alguno de los participantes, le hizo ver sus escasas dotes proféticas y de análisis como entrenador profesional. Dijo que el partido se había desarrollado por unos derroteros muy distintos de los que él había previsto...y se quedó tan ancho.

Finalmente, el pasado lunes, último día que pude escucharle, tuvo una grandiosa. Justificó el desmarque de Eto'o para el partido de hoy, porque si va a ser uno de los elementos fundamentales del nuevo proyecto culé, no se puede permitir que se queme en un pasillo...tal cual y casi literal.

Los análisis de los partidos son para troncharse. Este es otro de los que ha inventado el futbol y pretende hacernos creer que si un experto, como él, no nos descodificado un partido, el resto de los mortales seremos incapaces de entenderlo. Es un miembro destacado de la secta de los Lillos, Cappas, Valdanos y, espero con ansia, Guardiolas.

De vez en cuando, en el programa, se leen mensajes de los oyentes y claro, más de uno, le ha dicho que si tan sabio es como es posible que no esté entrenando, no ya un equipo de primera división, sino a un grande. Entonces sale al quite el presentador del programa y dice que ya ha entrenado a equipos muy buenos con excelentes resultados...no sé, yo solo recuerdo al Atleti cuando estaba para bajar a 2ª y sé que lo echaron. A mí me hace reir...yo le veo como un Mr. Bean de los ondas balompédicas. Un saludo y perdón por el rollazo.

61 ostane, día

erzuru, yo lo oía cuando era comentarista de J.M. García, y la pareja era memorable.
¿Sigue dando golpes en la mesa para acentuar sus comentarios?
En cuanto a lo del palo corto en el penalty, no hace mucho escuché a otro comentarista que se dice palo corto en razón al lado natural del portero.
Es decir, si el portero es diestro, tirar al palo de su derecha es tirarlo al palo corto.
Lo cuento "por si cuela".

62 Dedalus, día

A mí D'Alessandro me parece muy grande, por la misma razón que a Erzuru. Lo del "lado bueno" del portero no lo veo claro, Ostane. Casi todos los diestros saltan con mayor potencia con su pierna mala. Yo, al menos, al hacer una entrada a canasta uso la zurda.

Supongo que "palo corto" es el lado natural del tirador: a su izquierda si es diestro y viceversa. De todas formas, la denominación es muuuuy desafortunada. Creo que con "Su lado natural" vamos sobrados.

Y respecto a la portada del Marca de hoy, no os digo más que esta noche empezaré a ver el partido cuando lleven 5 minutos de juego. Me han asqueado tanto que no querré presenciar un pasillo que ha pasado de ser un homenaje a una humillación. Quizá me arrepienta dentro de un tiempo, pero hoy por hoy no quiero ni verlo... por culpa de estos periodistas.

63 alber130, día

Pues de este hombre me acuerdo cuando era pequeño y siendo portero del Salamanca jugando un partido contra el Athletic de Bilbabo Dani le dio tal patada que le descalabró un rinón. Quizá eso le afectó al cerebro y por eso dice tantas chorradas. Las que comentáis y muchas más que decía siendo compañero de García no tienen precio.

Lo que si recuerdo también era que cuando me explicaba mi padre lo ocurrido, yo entonces no tenía muy claro lo que era un riñon ni para que servía, me dió mucha pena de este hombre. Y quizá por eso no me cae mal, aunque tampoco bien (es imposible con tantas tonterías que dice).

64 erzuru, día

Alber130, hace mucho valor y tener poco apego al dinero. He estado pensando un rato y no se me ocurre nada que cueste 1 € y valga menos. En favor del As, hay que decir que la señora de la última página suele estar de muy buen ver...¡hay qué ver como son estos retroprogres!...poniendo fotos de titis macizas...y yo que creía que eso era reminiscencia de otra época.

Una última perla que se me había olvidado. No tiene nada qué ver con D'Alessandro...pero es mucho más frikie. El lunes por la noche pude asistir a un encuentro histórico sin precedentes. En Localia había un programa de tertulia futbolera. Cinco participantes. A dos de ellos, yo no los conocía, pero eran de la cosa esta de Prisa. Había otro, pretendidamente gracioso, que hacía de fiscal (?) y finalmente Roncero, Manolete y Toñín el Torero...que iba ataviado con montera y capote. Impagable oiga. Fueron solo cinco minutos...¡como está el periodismo!...¡y hasta escriben en un periódico con una tirada considerable!...en fin, es lógico, este es el pais del chiki-chicki, zp, la isla esa donde se van unos cuantos, la ot, el gh, la granja aquella...¿qué se puede esperar?. Viendo todo eso, me veo discutiendo aqui sobre si Raúl sí o no y pienso de mi mismo y de todos a los que acompaño en este blog que debemos ser unos tipos supercultísimos...y lo digo totalmente en serio. Algunas cosas de las que aqui se han escrito, y me excluyo, son artículos de premio comparados con lo que se puede leer u oir por ahí.

Un saludo.

65 sevillon, día

En lo del tenis la cosa está muy claro, el malo de la película es el tal Muñoz.
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/05/07/...
Saludos

66 Osiris, día

Es verdad, D'Alessandro es muy grande. Qué tiempos aquéllos con García. ¿Recordais aquellas retransmisiones en Copa de Europa de Baloncesto del Barcelona? Andrés Montes, Siro López y el rubito chiquito del bigote (no es descalificación, es descripción); y creo que Monsalve también. Eran antológicas. Se iban del partido y se ponían a hablar de sus cosas. Qué partidos aqúellos contra el Aris, rodeados de griegos arrojando sillas a la cancha.

Pero hablábamos de tenis. :)

67 juanma32, día

Podríamos sustituir "palo" por "ángulo", y así al ángulo corto es el que tapa el portero cuando el delantero dispara desde un punto del área en diagonal a la portería; y el ángulo largo es el contrario, hacia el otro palo, más abierto.

68 elcapita, día

Odafraja, los de "la capital" sabemos perfectamente qu eel BNG son 4 gatos mal contados; no hay más que ver los resultados de cada elección gallega. De hecho, es bastante bueno que no simpatices con semejante partida de anormal.es.

En Galicia hay una amplia mayoría de votantes del PP, otra cosa es que debido a nuestro maravillosos sistema proporcional pierdna le gobierno por quedarse a un solo diputado de la mayoría absoluta, lo cual es vendido por la prensa nazioalsocialista como una derrota humillante, imbecilidad y falsedad que es tragada por no pocos imbécil.es, descerebrados e incultos varios que por desgracia pululan por esta piel de toro todavía llamada España.

Por otra parte, eso que cuentas de la caballerosidad. Estaba muy bien lo de echar el balón fuera hasta que una serie de estudiantes de arte dramático metidos a futbolistas aprovecharon tan noble norma no escrita para parar contraataques y levantarse raudos cual Lázaro levántate y anda cuando su equipo recuperaba el balón, pervirtiendo así de manera miserabl.e y repugnant.e dicha norma. Por eso me parece perfecto que, salvo que se vea que en efecto se ha producido un golpe muy fuerte, sea el árbitro el que decida parar o no el juego.

69 Pakkkito, día

Para memorable el del comentarista de tve de ciclismo que falleció (Pedro González), que dijo en una retransmión que a determinado ciclista se le había pinchado la rueda derecha...llevaría ruedines como los niños pequeños, digo yo.

También el de uno de la2, creo que era , que dijo antes de empezar un partido que la climatología era mala porque la lluvia caía de arriba a abajo, pero en todas direcciones. Realmente nunca supe lo que quería decir.

Respecto al pasillo de hoy, y soy del Barça, creo que hay que hacerlo y aplaudir con fuerza, como corresponde a equipos que saben lo difícil que es ganar una liga y el esfuerzo que hay que hacer para ello. Lo que piensen y escriban los periodistas me da exactamente igual. No es ninguna humillación, todo lo contrario.
Salu2

70 DHume, día

Buenas tardes.

Enhorabuena al Raúl Madrid. Coincido con Pedrinho, si Higuaín ha sido decisivo con 7 goles, alguien con 17 goles...¿es el cáncer del equipo? Se ha demostrado quiénes eran el cáncer del RM: los Ronaldos, Zidanes, Florentinos...Ellos no están y, oye, 2 Ligas de 2...y, como nuestros expertos futbolísticos nos dicen, ¡jugando con 10 todos los partidos! Vámos, que si en vez de jugar Raúl todos los partidos los jugase Higuaín ahora mismo éramos campeones de la Champions, campeones de la Copa del Rey y campeones de Liga en el mes de marzo, ¿para que cogno necesitamos 2 cracks mundiales? Jod.er, si es muy fácil, fuera Raúl, Higuaín a jugar y el RM a ser campeón hasta del Máster de Augusta.

Hombre, animadora, animadora...será Ronaldo ¿o eran los travelos? me descohono, osea si le quitan y se enfada, mal y si le quitan y anima, muy mal y además pasa a ser animadora. Aclaraos, por favor.

Un saludo y un bote de coherencia.

71 Osiris, día

Ya quedó aclarado mi intercambio con Pedrinho, pero repito. Tango Higuaín como Raúl han sido decisivos, es evidente. ¿Quién lo ha sido más? Aaahhh, el mérito de estos dos años ha sido del conjunto. Incluso esta temporada ha habido muchas oportunidades para muchos, aunque me temo que más bien debido a las circunstancias que a las decisiones del mister.

Lo que yo reclamo es que cualquier jugador que no esté bien, no juegue. O que haya alternativas en los cambios y no salgan o entren siempre los mismos. No lo pido ahora por Raúl; lo pedí hace un par de años.

72 erzuru, día

Pues hombre, no sé qué decir. Nadie ha dicho que Higuaín sea un crack...yo si he dicho que me gusta más que Raúl, estoy en mi derecho. Los números son utilizables a conveniencia. Ayer por ejemplo leí una estadística muy curiosa que viene al pelo: Higuaín 1 gol por cada 100 minutos jugados, Raúl 1 gol por cada 180 minutos. Respecto a lo del los sucesivos cánceres del Madrid, el argumento es igualmente válido...1 champions, dos ligas, dos intercontinentales, 1 supercopa de europa, amén de dos finales de copa del rey y alguna supercopa de España que se me habrá olvidado...no está nada mal para ser un cáncer.

Todo es interpretable. Con FP vinieron mal dadas y la institución resistió a tres años de sequía...ya veremos lo que nos deja este otro cuando las cosas se pongan negras, que tarde o temprano se pondrán. Entonces podremos comparar...y todos esperamos que sea dentro de muchos años.

Coincido: un saludo y un bote de coherencia.

73 auseva, día

Buenas tardes .

Mirar a Roncero en estado puro . Esto es una respuesta sacada de un video de un canal de cocina . Un programa de esos donde cocina un famoso ¿? mientras el cocinero le va haciendo preguntas al invitado .

Pregunta el cocinero : “Entonces, ¿no crees que [los periódicos más vendidos sean los deportivos] no es síntoma de bajo nivel cultural?”
Responde el figura : “No, en otros países puede ser. En España es síntoma de inteligencia”.

Y también extraído del magnifico blog La libreta de Van Gaal (os recomiendo que lo visiteis), un fragmento de un articulo que da las claves de por que el Barça debe hacer el pasillo al Real Madrid:

“La mayoría de los barcelonistas a los que he consultado se niegan en redondo a darles (a los del Madrid) el gustazo del pasillo. O del paseíllo, que en eso han convertido algunos medios de la capital el honor que se debe al campeón. Es decir, un acto de orgullo torero (con Raúl dándole a la muleta y a la rojigualda) y de humillación supina contra los culés. Están regodeándose con la ceremonia de vasallaje hasta unos extremos que parecen de sainete y, previendo el triste espectáculo, los aficionados azulgranas se preguntan en dónde demonios nace una ceremonia tan carnavalera y a santo de qué tenemos que arrodillarnos ante el caudillo revestido de pompa. La verdad es que no sé a quién se le ocurrió lo del pasillo. [...] Que se anden con tiento. Es más difícil saber ganar que saber perder. Tarde o temprano, las tornas cambiarán y una humillación, con chicuelina de Raúl, duele mucho. Tanto como para no olvidarla. Volveremos. Que no se pasen con la afrenta, que estas cosas escuecen y se quedan grabadas en la memoria por los siglos de los siglos. Amén”.

Josep Maria Fonalleras , un hombre de nuestro tiempo, en Sport .

¡ojo! Es Fonalleras no Folloneras .

74 auseva, día

El caudillo , la rojigualda , Raúl , los toros .....
Si es que les traiciona el subconsciente .

75 sabbath9, día

Me uno a la recomendación de Auseva sobre el blog "La libreta de Van Gaal"; es francamente divertido.

Sobre lo de D'Alessandro, en efecto es para troncharse. Tipo Lillo, aunque este último con más pretensiones, incluso. Curiosamente, vinculado también con la U.D.Salamanca.

Y lo del Marca es de traca, en efecto. Faltan al respeto constantemente, que es aún más grave que inventarse noticias. En este sentido parece que se ha abierto la veda; De la Morena lleva más de un año llamando a Soler "el gordito del bigote", y además dice que es descriptivo, puesto que a ese señor no le conoce nadie. Olé. Qué pronto ha olvidado lo que decía él de García, y cómo nos cambia el poder. Parece mentira que insultar públicamente sea gratis, y que los profesionales de la prensa juzguen a la gente y la pongan a caer de un burro con menos consideración y respeto que cualquiera de nosotros aquí.

76 apoloXI, día

sabbath9

Lo único bueno que ha hecho Juan Malillo ha sido ascender al Salamanca desde 2ªB a 1ª. Desde entonces todo lo que ha tocado lo ha hundido (Tenerife, Zaragoza). Lo único que le ha quedado ha sido colocarse como comentarista, al igual que sus colegas de cofradía demagoga-seudointelectual, los Cappa o Valdano (¿cuánta pasta se llevó éste por cargarse en 9 meses un Valencia que en el 96 venía de ser subcampeón de liga con Luis Aragonés?). Recuerdo una descacharrante rueda de prensa de Malillo -a quien en su día bauticé como "Valdanito"- en la que defendía el juego de su equipo, pese a perder, afirmando que habían demostrado "tener un buen pre-gol." ¡Ay. Malillo, Malillo...!

77 apoloXI, día

Casi olvido comentar el asunto de Sánchez-Vicario. Recuerdo perfectamente el corrillo que dentro del equipo de la Davis tenían montado los Sánchez-Vicario, con el apoyo del Pato Álvarez. Menudo sujeto éste. A su lado, Javier Clemente es una mezcla de Churchill y los caballeros de la mesa redonda. Por suerte, su venenosa influencia se fue al garete cuando España perdió en México y quedó fuera del grupo mundial, en 1994.

Juanma

No sé si Orantes pueda ser un buen sustituto. ¿Hasta qué punto las opiniones que desde fuera tiene alguien del peso de Manolo Santana pueden influir positiva o negativamente en el equipo de Copa Davis? Lo digo porque la relación entre Orantes y Santana es bastante fría, tirando a mala, desde hace algunos años. Orantes ha dicho en más de una ocasión que no sabe exactamente el por qué de esa tirantez por parte de su amigo...o ex-amigo.

Un saludo.

P.D: Raulistas, felices vacaciones para vuestro ídolo...

Herramientas